Menú

El cartel

41
Twitter
Twitter

Una película de Sidney Lumet del año 1986 retrata muy bien todo esto y el tipo de sociedad que nos ha tocado vivir. Richard Gere interpreta a Pete St. John, que es un poderosísimo consultor político con clientes por todo el país. St. John es un mago de la imagen, capaz de convertir a un hombre absolutamente mediocre pero con mucho dinero en gobernador por ejemplo de Arizona y quien sabe si en el próximo presidente de los Estados Unidos. Uno de esos hombres mediocres pero forrado de pasta se dirige a él porque quiere ser precisamente gobernador, ya no recuerdo de qué estado. Durante el rodaje de un spot, St. John le sube a un caballo y, con una música muy americana de fondo, una voz en off empieza a decir lo bueno que es, un hombre hecho a sí mismo, el triunfo del sueño americano y patatín y patatán... Vamos, el anuncio de Marlboro. Pero en ese momento el caballo se desboca, sale corriendo y el hombre mediocre acaba rodando por los suelos. Cuando St. John, o sea Richard Gere, ya va a dar por perdido el rodaje se da cuenta de que congelando la imagen justo en el instante anterior a que el caballo tire a su cliente al suelo, parece justo todo lo contrario, o sea que es él quien controla al animal y no al revés. Y es lo que hace, congela la imagen. Al final, el hombre mediocre pierde por poco. El dinero no lo puede todo.

Hoy llevamos todo el día hablando de una lona de mil metros cuadrados que el abogado y precandidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, ha instalado en el edificio sito en el Paseo de la Habana número 15. El cartel, que reza "Ganas de volver a veros", mira al estadio Santiago Bernabéu, que se encuentra a cien metros escasos de distancia. Es una broma, un guiño, pero en el fondo esconde cierto tufillo a mediocridad. Quiero decir que si a un candidato a la presidencia del Real Madrid se le ocurriera hacer algo semejante o convertir al Barcelona en uno de los asuntos centrales de su campaña, sinceramente no creo que los socios le votaran. Pero Laporta ha ganado la batalla, al menos la de hoy, porque ha obligado incluso a su máximo oponente, que es Victor Font, a salir a responder. Lo ha hecho con aparente calma, con una sonrisa forzada, pero lo ha hecho. Font ha dicho una verdad como un templo de grande y es que ningún cartel, y menos uno a cien metros del estadio Santiago Bernabéu, va a solucionar el gravísimo problema económico que tiene el club, pero a la gente ya no le importa la verdad, el personal prefiere el cartel porque la idea que subyace es la de que Laporta va a ir con todo a por el Madrid. Como en la película de Lumet no importa lo que es sino lo que tú piensas que es. No importa que el caballo de la quiebra acabe tirando al suelo a Joan Laporta, importa que su equipo de marketing congele a tiempo la imagen para que parezca que el candidato tiene controlada la situación cuando en realidad no es así.

Joan Laporta conoce mejor al socio culé que Font y sabe que no quiere ni oír hablar de la crisis. No quiso saber el coste real del fichaje de Neymar, se le hizo la vida imposible al pobre socio que se tomó la molestia de preguntar dónde iba su dinero, como para preocuparse ahora de los grandes números, y menos aún si son todos rojos. No, qué va, el socio culé lo que quiere es echarse unas risas prenavideñas, recordar tiempos mejores y, ya que no pueden juntarse durante estas fiestas, imaginarse a Florentino Pérez irritadísimo porque al subir las persianas de su despacho ve a su enemigo Jan. Font comete un error si piensa que va a ganar las elecciones diciéndole al socio que el Barcelona está en la ruina, que en noviembre se registró una pérdida de 115 millones y una reducción del 14% de los ingresos y que ha sido necesario pactar un ajuste salarial de 200 millones con los jugadores. Laporta no quiere contrastar programas, Laporta lo que quiere es montar a caballo y dar la sensación de que lo tiene todo controlado. Y así ganará probablemente.

Laporta no es un buen gestor, de hecho la situación actual tiene más que ver con él que con Bartomeu, y se topó con una generación única de futbolistas que protagonizó una etapa dorada del Barcelona, pero la afición culé interpreta que es el único de todos que puede mirar fijamente y a los ojos a Florentino. Si Font quiere ganar, y si se presenta es porque quiere hacerlo, debe olvidarse de sacar el tema del dinero, los cascotes del Camp Nou o la marcha de Leo Messi: económicamente el club es una balsa de aceite, el Camp Nou es una de las grandes edificaciones europeas junto a Notre Dame, la Catedral de Burgos y el Duomo, y Messi no sólo no se va a marchar sino que va a ampliar su contrato y va a ser joven hasta 2030. A nadie le importa la verdad ya, decirla penaliza. Para empatar con Laporta a Font sólo le queda meter un inmenso muñeco hinchable con su cara en la sala de trofeos del Bernabéu y que todos hablemos de su gran chorrada. Y si el Barcelona acaba convertido en Sociedad Anónima Deportiva, lo tiene fácil: una pancarta de 50 por 20 en la que pueda leerse "Madrid nos roba". Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos.

Temas

41
comentarios
1 Peano, día

Como dice nuestro monarca, yo no veo la provocación de Joan Lapuerta, me parece hasta simpática, y creo que es una gran operación publicitaria como dice el Jefe. Que Laporta no fue un buen gestor económico, lo sabemos, tuvo el mejor equipo de la historia blaugrana y no supo generar los ingresos, quizás el que sabía de eso era Rosell, que además era algo trapacero, y fue el que puso después al barça entre los clubes que más generaban dinero...
Creo sinceramente que no se puede mantener un club con tantas secciones. Lo hizo Nuñez con el dinero de la TV3 y aún así acabó en la cárcel (no por el Barcelona, aunque podemos pensar mal...)
Esperando que llegue enero y a ver que dicen Mirotic, Calathes y compañía...

2 ftorres, día

Este partido tiene buena pinta.
Hay que meter presión a los intensos.

3 joanferr, día

La generalidad debería obligarle a poner el texto en catalán.

4 Sabasgra, día

Siesta no, taja y de las gordas,

5 ftorres, día

Nos ha salvado Courtoidt.
Bueno, era el partido malo, tocaba.

6 ftorres, día

Bueno, estamos ahí.
Y que no os engañen los Iturralde, antes de la jugada de Williams, Raúl García tenía que haber sido expulsado por una amarilla anterior a Modric que no le sacaron.
Y lo que hay son 2 penaltis a favor del Madrid no pirados.
Y Courtois para, pero como lo hacen Ter Steven y Oblack, ni más ni menos.
Dentro de 3 semanas a un punto del Atlético.

7 rey1952, día

Triunfo del Madrid de baloncesto en casa del Paok por 93-97, tras dos prorrogas.

8 cubano49, día

Muchas veces me he acordado de la madre de Benzema y de toda su generacion, pero este Benzema es colirio para los ojos.

9 rey1952, día

Vivimos una época en la que sólo importa la pancarta.
El gestor serio, eficiente, competente, trabajador, el respetuoso de las normas, el que crea valor, no importa, no vale. Lo único que vale es un buen anuncio, una buena pancarta aunque detrás no haya más que humo.

10 hilarion, día

Trump sigue sin reconocer su derrota, con una estrategia golpista digna de un Dollfuss de opereta. Va a fracasar sin la menor duda, pero al menos se llevará la cartera bien forrada gracias a los idiotas que le están pagando para hacer frente a las demandas de los fiscales que esperan a que pierda la inmunidad presidencial.
Supongo que esas aportaciones serán el reconocimiento a sus servicios, a su política de tierra quemada, con la que está causando todo el daño posible a las instituciones y a la convivencia en EE UU. Encima, el muy hijo de Satanás se va a despedir con penas de muerte a gogó: se ve que quiere quedar en el recuerdo como un tipo duro e inmisericorde, sin ninguna clase de escrúpulos. ¡Qué asco de persona!

11 rey1952, día

Nos dan miedo las rotaciones, pero yo creo que el partido de esta noche nos dice que las rotaciones son necesarias.
Juagas dos partidos por semana y te enfrentas a equipos que se pasan la semana preparando el partido contra el Madrid.
Cuando los equipos se cierran, hoy en día, es difícil hacer gol y estos equipos van a ser más dífíciles que los que salen a jugar de tú a tú.

No me ha gustado:
-La pajara de principios de la segunda parte.
- Mendy. Me parece que es anárquico en ataque y luego cuando surge la ocasión no tiene calidad para aprovechar esa anarquía. Además no suele centrar nunca un balón desde la banda al punto de penalti.
- La lentitud en la circulación de la pelota.

12 efepe, día

Ya teníamos el equipo casi desguazado y de repente líderes y primeros de grupo. Así no, efepe.

13 efepe, día

Benzema? Menudo inútil. Habría que haberle largado hace ya cuatro o cinco temporadas.

14 rey1952, día

Esta semana, menos mal, 5 días de descanso para poder recuperar un poco.

¡Hey! Esta noche me ha gustado Isco y me ha dado la impresión que cuando ZZ dijo en la previa que Isco iba a ser importante es porque le está gustando lo que está viendo una evolución positiva.
A mi me ha dado la impresión de que está fino.

15 rey1952, día

Esta semana se hablará de una acción entre Carvajal y Williams, pero seguro que no se habla de las dos manos del Atletic dentro del área. Una ha sido mano doble o triple.

16 Chachi, día

Rey, como siempre, estás acertadísimo. A 2 partidos por semana se rota o se explota. No hay otra.
Estoy de acuerdo contigo en lo de Mendy; arriba es inoperante, y está teniendo fallos sencillos en defensa. Probablemente porque lo juega todo. El año que viene debería volver Reguilon (que me parece más jugador que Mendy) si largan a Marcelo

17 catonio, día

Si se piensa que por poner un cartel frente al Bernabéu, los socios barcelonistas ven una afrenta que hará a Laporta poner al Barcelona, siquiera, a la misma altura que el Madrid, es que, no solo la afición culé, la sociedad catalana está para el arrastre (algo de lo que no cabía ninguna duda desde hace muchos años).
Sinceramente, el cartel me parece un patético intento publicitario que ha tenido su eco en los medios, también patéticos, llenos de catetos de ciudad que no tienen ni idéa de nada pero expertos en cutrez contemporánea, o sea, morralla para los que la noticia es el Madrid, gane, pierda o pase por allí.
Para el aficionado Madridista o, simplemente, el habitante de Madrid el cartel le ha supuesto la indiferencia más absoluta y en algunos casos, si acaso, el regocijo de que hay equipos que se dicen grandes que no son nada si no están a la sombra del Real Madrid.

18 Sabasgra, día

Caguen ahora la ONU condena que el proyecto de ley de la eutanasia en España recoja el motivo de eutanasia por motivo de discapacidad, seran fachas.
Como la UE seran fachas, mira que criticar nuestras leyes, y no a trompetero

19 llull23, día

Bueno dos victorias en la tarde noche de ayer
furgol:

Creo que el Atlethic salió más enchufado que nosotros presionando arriba nuestra salida de balón muy intensos el Madrid con una marcha menos que se acentuó mucho más a partir del min.13 cuando Raúl García quiso homenajear a su anterior equipo , el Madrid pensó que ya estaba hecho y jugó al tran tran ...apretó los últimos 5 min.del primer tiempo lo que bastó para marcar. En el segundo tiempo más de lo mismo , lo mejor que nos pudo pasar es que nos empataran pronto, min.52 con mucho tiempo para reaccionar ahí si apretamos y se vio mejor versión con un BZ9 que "suavemente mata" , al final Courtua hizo una buena parada , fallo imperdonable en defensa al dejar sólo a Vesga , menos mal que este chaval es medio centro y se asustó de encontrarse tan solo....

Partido flojo en general de todo el equipo , sólo se salvan Kroos y Bz9 , Lucas Flojo , Modric cansado.... y así todos...los cambios no aportaron mucho.
Lo mejor de todo aparte de los 3 puntitos es que el domingo en Ipurúa recuperamos a Casemiro , supongo que jugará tb.el pajarito y por tanto Luka o Kroos descansarán un rato que buena falta nos hace. 3 partidos para acabar el año Eibar, Granada y Elche .... , alguien diría que 9 puntos fáciles , pero hay que jugar. A ver si el vikingo y Hazard se ponen a punto porque nos hacen falta todos.

20 llull23, día

Basket.

No me quiero imaginar si hubiera habido público la caldera que habría sido ayer el Oaka, creo que D.Pablo Laso no tuvo un día acertado en la rotación del bankillo, como es posible que ganando de 14 puntos acabando el tercer cuarto tires todo por la borda en 3 minutos...Carroll estaba on fire y lo sienta , lo mismo Randolf . Señores cuando los triples no entran hay que penetrar a canasta y forzar faltas , no sólo jugar a mandarinas.....
Menos mal que en la segunda prórroga Abalde tuvo claro lo que había que hacer , este chaval esta para la selección menuda canasta "jordanesca" hizo a aro pasado.
Victoria al fin y al cabo y nos quedamos en Atenas porque el viernes cambiamos de barrio , nos vamos al Pireo.


Saludos a todos desde Murcia.

HALA MADRID SIEMPRE

21 ftorres, día

Buenos días.
Del baloncesto, Llull, yo vi el partido y Laso no tiro nada, Thompkins y Rudy fallaron 6 triples seguidos en los últimos 4 minutos, y estaban solos, es como si en jurgol te pitan 2 penaltis y los fallas.
Del fútbol, yo a Isco lo vi, simplemente, porque con ese cuerpo orondo y ese trote cansino, que parece que estás viendo una repetición, no el partido en directo.
Y también a su siamés Asensio, igual de inoperante.
Tocaba el partido tonto, se ganó,y a otra cosa.
Sobre todo, recuperar fuerzas y los buenos que están en la enfermería.

22 llull23, día

ftorres

yo sólo digo que el día que no te entran los triples pues intenta otras cosas , intenta penetrar y buscar una canasta más "fácil", no insistir en el triple una vez y otra y otra..., indudablemente Laso es un mito en los bankillos y ojalá siga muchos años , pero ayer sinceramente no entiendo como sienta Carroll que era de los pocos que no le quemaba el balón en la mano. En fin que buena victoria y ya estamos 9-5 asentados entre los 4 primeros que es el gran objetivo.

23 ftorres, día

Llull,yo de baloncesto ando justo, pero si te dejan en zona para que no entres, y tienes 6 tiros limpios, eso, en teoría, es más fácil, que irte a atacar la zona.
No es normal ganar un partido con casi 30 intentos de 3 y un 20 por ciento de acierto.
Quiero decir que se jugó muy bien, mérito, sin duda, de Laso.

24 forerix, día

Menudo impresentable el Laporta este, yo creo que es el mejor presidente del Farça que pudieramos desear. Vaya fantoche. La leyenda del cartel debiera ser "MADRIDITIS CRÓNICA".
En cuanto al partido de ayer, es posible que tenga que ver que casi los mismos once han jugado 4 partidos seguidos, no lo niego, pero también creo que influye la actitud que le ponen. Ya no había apreturas como con Borussia y Atletico, y Raul Garcia se expulsa, pues ya está esto lo ganamos con el escudo, ley del mínimo esfuerzo y que pite el árbitro.
De esto ya llevamos varios ejemplos este año. Cualquier equipito de estos descansado de toda la semana, le pone ganas y te mete en aprietos si vas al tran tran.
Además, que no es que precisamente se nos dé bien abrir latas. Solo hemos hecho buenos partidos contra equipos que juegan. Si nos ponen el autobus, lo tenemos crudo.
Saludos

25 Sabasgra, día

Llull, no se en que web, he leído respecto al partido de ayer y en general, que ahora los partidos se ganan o pierden desde la linea de 3.
Ahora el sistema es liberar y tirar de tres no se penetra, pick and roll solo para tirar.
Apenas hay juego interior, los exteriores bien abiertos
No es un critica ni a Laso, Dios quiera que no necesite tresillos, ni a nadie.
Es simplemente un evolución del juego, el año pasado los Rockets, antaño equipo con uno de los mejores pivots que mis ojos hsn visto jugaron el llamado small ball. No ganaron na pero Harden metio un monton de puntos
En fin habrá que acostumbrarse a mas tiros de tres y menos sistemas para los interiores.
En mi humilde opinión

26 llull23, día

Sabasgra

Yo no digo que no se tire de tres , ni mucho menos , en nuestro equipo todos absolutamente todos menos Tabares pueden meter triples , sólo digo una vez más que sino tienes el día, incluso de acuerdo con ftorres que unos cuantos se tiraron liberados y se fallaron y otros se fallaron simplemente por la buena defensa griega, si tienes porcentajes ínfimos , entonces penetra y fuerza personal o tiras desde más cerca , además con el gigante de cabo verde bajo el aro es mucho más probable coger rebotes de tiros cortos , palmeos..etc.etc.

27 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Un importante triunfo ante un equipo que siempre sale contra nosotros a morirse. Los periolistos comentan que con esa garra como pueden estar tan abajo en la clasificación… Pues porque solo contra nosotros salen a hacer esa presión y a luchar con esa determinación.

No agrego nada nuevo a lo que ya dijeron ustedes, solamente que es la primera vez que expulsan a Raúl García contra nosotros después de años de dar patadas y hacer marrullerías.

Ahora toca descansar porque el domingo el Eibar saldrá a hacer el partido del año y a complicarnos pero igual les ganaremos.

Hala Madrid y nada más.

28 jdemesa, día

Qué decepción, el mensaje subliminal de la lona debería estar en catalán.

29 monthero, día

Ante todo reconocimiento a ti juanma, te vengo siguiendo desde hace mucho tiempo, pero pienso que estas ofuscado y no es bueno para ti.
Ya sabes porque lo digo...... todos los equipos tienen altibajos, pero nuestro equipo es y sera siempre el madrid, y entrenadores por muy buenos que sean tambien se equivocan, una cosa mas a ZZ no tienes que pedirle perdon por nada, si no te guata lo dices y ya esta, los que te oimos tenemos la libertad de cambiar si lo que dices no nos gusta. Un abrazo

30 Chachi, día

Juanma sigue ofuscado, ahora en Esfutbol. En el Madrid de ZZ todo es un desastre. Sostenella y no enmendalla

31 forerix, día

Cuando uno está ofuscado lo mejor es ir a comprarse un tresillo a Muebles La Oca, te relajas y vuelves...

32 rey1952, día

Esto de las redes sociales ha facilitado que cualquier idiota tenga su momento de gloria.
Riense un poco. Así que la frase "agarrar el toro por los cuernos" es antianimalista.
Hay muchos bobos pero desgraciadamente todavía caben más, para la estupidez, desgraciadamente no hay limitación de espacio.

https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2020-12-16/animalistas-piden-cambiar-agarrar-el-toro-por-los-cuernos-por-agarrar-la-flor-por-las-espinas-6690815/

33 rey1952, día

Decía ayer uno del Bilbao que los chicos del bocho sólo derrochan energías contra Madrid y Barça. Ello quizás explica porque a veces resulta tan difícil ganar a estos equipos que llevan toda una semana preparándose.
No siempre somos capaces de valorar este punto y los chicos de prensa menos.

34 Peano, día

Veo savia nueva, y no habitual en el blog, eso me congratula. Bienvenidos y bien hallados.
Mucha razón Cielito:con el ciudadano García, me recuerda a los llantos de los blaugranas con el penalti "mol visibla" de Lenglet al Canelita, 13 años escamoteando penaltis, raro era el año que no lo hacían con uno, y frecuente el año que lo hacían con dos, para que lloren por uno no muy flagrante. No sé si llorarán por lo de García, pero año tras año mereciendo la expulsión, y el hombre como Lenglet se creería inmune a la roja. Yo vi las imágenes de Real Madrid TV, y no se cual fue la primera tarjeta, porque yo vi 3 (o al menos no se parecía ninguna...)Naturalmente en las jugadas de Real Madrid TV no apareció el penalti de Carvajal a Williams, pero las dos manos sí.

35 panyvino, día


Ayer viví en un Quintus continuo. Castigado hasta las 19 hora de hoy.

¡Hay que espabilar panyvino!

Bienvenidos a los nuevos.

36 rey1952, día

Dice forerix:
"Además, que no es que precisamente se nos dé bien abrir latas. Solo hemos hecho buenos partidos contra equipos que juegan. Si nos ponen el autobús, lo tenemos crudo".

Este tema no es exclusivo del Madrid, esto en gran medida es lo que hay en el futbol actual.
No se si achacarlo a unos mejores sistemas de defensa, mejora de los porteros, igualación de los equipos o crisis de jugadores con talento para el gol.
También puede ser que al someter a los jugadores más talentosos a campañas extenuantes (Múltiples competiciones de equipos y selecciones), esto hace que se igualen mucho las fuerzas.
Por unas razones o por otras (no he mirado estadísticas) yo tengo la impresión de que el gol es cada vez más caro.(Quizás Alemania se salva un poco.

37 rey1952, día

Buena puntualización de cielitolindo sobre Raul García.
Quizás se le ha acabado la bula con el final del Villarato.
la de expulsiones que han perdonado a este pollo.

Observo la aparición de nuevos participantes en el foro.

Dedicados a todos ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=eWBbz6QyxkQ

Quizás tenga que ver un poco en que últimamente está funcionando bien y se puede entrar y escribir con facilidad.

38 panyvino, día

#10
Con más de 73.000 muertos y no es que no se vaya porque se ha elegido a otro presidente en España, no, es que no dimite y encima se busca como aliados a los terroristas y a los separatistas, y gracias a ellos y a sus chantajes seguimos con el chantajeado, hijo y nieto y bisnieton este sí que sí, de Satanás y no Donald J. Trump.

Trump no tiene que reconocer (todavía, si es que alguna vez lo tiene que reconocer, que está por ver) al pedófilo de Biden, que este sí que te gusta a ti por su pedofilia, los progres sois así, vais por delante.
Tan es así, que Trump no tiene por qué reconocer derrota alguna cuando el Colegio Electoral, todavía no lo hace:

President: Joseph R. Biden Jr.* [D]
Main Opponent: Donald J. Trump* [R]
Electoral Vote Winner: TBD Main Opponent: TBD Total/Majority: 538/270
Vice President: Kamala D. Harris* [D]
V.P. Opponent: Michael R. Pence* [R]


Notes * presumptive; based on reported Certificates of Vote


Palabras clave (CON ASTERISCO) *:

PRESUMPTIVE
BASED
ON
REPORTED
CERTIFICATES
OF
VOTE



PRESUMPTIVE
PRESUMPTIVE

39 panyvino, día


Así pues:

OFR will post the Electoral College results after Congress counts the electoral votes on January 6, 2021.

... COUNTS THE ELECTORAL VOTES ON JANUARY 6, 2021

... ON JANUARY 6, 2021


https://i.postimg.cc/NMRFJFR7/Screenshot-16-12-2020-19-27-20.png


Así que, hilarion, pequeño gusarapo con patas, te tendrás que esperar otro poquito más para hacer de mamporrero (recomendado por el presidente español) de Biden en alguna de sus sesiones pedófilas.

40 rey1952, día

El domingo se montó una escandalera porque un equipo alevín del Madrid le metió 31-0 a su rival.
Esa ideología boba imperante intenta convertir el deporte en poco menos que un absurdo donde se pida perdón al rival por ganarle un punto o meterle un gol y que en compensación se deje otro que iguale.
Si no quieren que haya esos resultados que agrupen los equipos de otra manera, pero constituye un disparate pedir a los chicos que no compitan con toda su energía de principio a fin.
Es muy frecuente que los grandes campeones se forjen enfrentándose a otros mejores que les han ganado. De ahí el que tiene caracter desarrolla su espíritu de superación y va mejorando.
¿Que desarrollo van a tener unos muchachos que al conseguir 6 ó 7 goles les diga el entrenador, ahora a pasaros la pelota pero sin marcar gol.
pensándolo bien ¿Qué resulta más humillante que te ganen por una tremenda goleada o que te digan ya no queremos meter más? ó tomar meter alguno para no hubillaros.
¿Qué idea de la formación tienen los que proponen estos disparates?
Es labor del entrenador derrotado hacer entender a sus chicos esa derrota e inculcarles en el siguiente enfrentamiento que perder sólo de 20 es un gran triunfo.
Caminamos hacía la debacle, un mundo donde la estupidez y el no esfuerzo lo están invadiendo todo.

41 clander, día

Hola a todos,

el boss se está chiringuitizando. Según la RAE: "dícese del estado al que evoluciona el contertulio que empieza teniendo opiniones fundamentadas pero que con el tiempo descubre que la única manera de captar la atención es expresando opiniones llamativas y ocurrencias varias. Chiringuitizarse en grado sumo se llama D'Alessandrizarse."

Herramientas