Menú

El "caso Benzema"

El otro día hablé del cuñadismo madridista pero la lesión de Karim Benzema, que estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, ha acabado por abrirme del todo los ojos: la cosa es peor, mucho peor, hasta el punto de que pienso sinceramente que un nuevo antimadridismo, el antimadridismo surgido del propio madridismo, anida en las gradas del estadio Santiago Bernabéu. Ahora explicaré por qué digo esto pero, para ilustrarlo, acudiré a una anécdota del joven Winston Churchill que ya he contado alguna que otra vez. Se dice que el primer día que Churchill entró en el Parlamento, miró a la bancada de enfrente y le dijo a un viejo diputado lo siguiente: "Así que aquellos de allí son nuestros enemigos", a lo que el compañero de Winston exclamó: "¡No hijo, no; los que tienes enfrente son nuestros rivales, a nuestros auténticos enemigos los tienes justo detrás!"...

¿Aficionados del Real Madrid alegrándose por la lesión de uno de sus jugadores? ¿Seguidores madridistas sugiriendo abiertamente otra vez que si Karim juega en el equipo es única y exclusivamente porque comparte nacionalidad con el entrenador?... Los argumentos son tan falaces que da pereza siquiera atacarlos pero el "caso Benzema" nos habla bien a las claras de que, efectivamente, entre muchos de los madridistas que acuden habitualmente al Bernabéu circula un virus que va a ser de difícil erradicación y para el que nadie, ni siquiera el presidente y padre fundador del club que da nombre al estadio, ha encontrado aún solución. Es precisamente esta mentalidad autodestructiva, y no el Barça o el Bayern, esa doctrina que algunos molondros repiten como auténticos papagayos diciendo eso tan gilí de que "el cliente siempre tiene razón", como si el Real Madrid fuera un centro comercial del Sexta Avenida, la que puede acabar con el doce veces campeón de Europa. Y a mí me preocupa.

También he leído eso tan manido de que la lesión de Benzema le ha evitado a Zidane un problema o que Zidane ha tenido mucha suerte porque Karim ha regresado lesionado de sus vacaciones. Me revienta esta infantilización del entrenador que en dos años menos tres días ha conseguido con su trabajo que el Real Madrid gane dos Champions, dos Mundiales y dos Supercopas de Europa de forma consecutiva, una Liga y una Supercopa española. Me indigna que una parte indeterminada de la gran afición merengue vaya corriendo al domicilio del fiscal Brotons para aportar pruebas de la ineptitud del técnico que acaba de igualar a don Luis Molowny. Esto, como ya intuyó José Mourinho, únicamente acarreará cosas malas para el mejor club deportivo de la historia, que podría morir ahogado en su propio éxito y a manos de sus propios seguidores.

Temas

Herramientas

80
comentarios
1 vfawkes, día

"HILARIO Y SU JEFE (3)": https://s20.postimg.org/omi29ufu5/hilario-y-su-jefe-3.jpg

2 Mojama, día

Aprovecho esta pole para felicitar el Año Nuevo y el fin de las Navidades a todos. Y para decir, como vengo diciendo mucho tiempo que en general, todo va a mejor (y esta vez Arcadi Espada me da la razón): http://www.elmundo.es/opinion/2017/12/31/5a47d66222601d9c438b45b7.html

3 Mojama, día

Pole no, pero primera línea. Y con el honor de compartirla con vfawkes. Tras unos días de desconexión me niego a traer temas de otros hilos, que estamos en 2018. 2018 años (aprox.) desde el nacimiento de Jesucristo, por cierto. Para que no se olvide que esto del cambio de año (sea gregoriano o juliano) tiene algo de tradición religiosa, no solamente la Navidad. Por cierto, (wiki time!) precisamente en la península Ibérica no se utilizó el Anno Domini hasta el s XIV. Antes se utilizaba la Era hispánica, desde el s. VI que empezaba a contar desde la fundación de Roma. Esta datación, exculsiva de la penínula y aledaños que da una idea de unidad, podría ser un argumento para los que defienden la antigüedad del concepto discutible de España.

4 marc2008, día

Pues sí, hierba, más de un día me avergüenzo de ser catalán y culé. Ahora bien, ningún hdp secesionista conseguirá que reniegue de mi Club, de mi región y de mi país, España. Espero que más pronto que tarde, el Barcelona y Cataluña recuperen la dignidad democrática. Y sí, me gusta ver jugar al RM (sobre todo al equipo de baloncesto), no tengo ningún problema en reconcerlo. Al fin y al cabo todos somos españoles, mal que te pese.

5 marc2008, día

¡¡Feliz 2018, mojama!! Está canción va por tí: https://www.youtube.com/watch?v=-Jh49xDNbCg

6 ayyyy, día

Infantilización de Zidane? Yo no he leído pieza más dura contra Zidane que "Odio el 442, amo a Brian Johnson". Cuatro párrafos hablando de la forma de jugar de este Madrid 2017-2018 en los que no solo no se nombra al que se supone es el principal responsable de cómo juega el Madrid, sino que se atribuye directamente a la prensa el supuesto cambio de estilo de juego del equipo. Cabe mayor desprecio a un entrenador que afirmar que es la prensa la que determina el estilo de juego de un equipo? yo creo que no. Pues ahí lo tienen, firmado por don Juan Manuel Rodríguez. Yo no voy a ser tan irrespetuoso con Zidane, no se lo merece. Creo que juega con el 442 porque piensa que es lo que mejor le va a la plantilla que maneja. Porque imagino que cree que jugar con un 433 exige una implicación táctica y física que cree que no le van a dar ni los tres de arriba en el caso de la BBC, ni Modric ni Kroos en el medio ni Marcelo en defensa, y yo comparto su opinión. En realidad es que el Madrid ha jugado muy poquito con el 433. Más o menos la mitad de la primera temporada de Ancelotti, que empezó con el 4231 de Mourinho, con Bale por DiMaría e Isco por Ozil, hasta que Isco pegó el bajonazo y como Di María no sirve para jugar de 10 decidió bajarle al medio y jugar 433. Funcionó en partidos puntuales porque el equipo seguía con muchas de las rutinas mourinhistas de jugar rápido, y porque todos eran 5 años más jóvenes. Al año siguiente se quiso replicar el modelo con James por Di María y el resultado fue un brillante temporada en blanco. Benzema? se ha acomodado a su rol de acompañante perfecto de CR, cuando el verdadero problema no es que no llegue a rematar porque está dándole sitio o asistencias a otros, sino los muchísimos remates que falla. En cualquier caso lo j.odido del tema Benzema no es que juegue o no juegue, es no haber fichado una alternativa para cuando no esté o el entrenador decida probar otra cosa.

7 setecaba, día

Buenos días a todos y feliz año. Muy de acuerdo con el dómine, el gran enemigo del Real Madrid y de la derecha y la nación española es el enemigo interno. Las pocas veces que este enemigo plega velas y se une a la unidad de destino, como hace poco el día del Villalobos, resulta imparable, porque los enemigos que tiene en frente suelen ser de papel. Aviso, según se acerque el enfrentamiento con los franceses, y ya no es que nos den por muertos, nos den por enterrados, el resurgimiento de este equipo puede ser de los que hagan historia. Por cierto, muy de acuerdo con el artículo de Arcadi que enlaza el Moja. Las cosas van razonablemente a mejor en España y en el mundo, sólo que nuestro Sistema de Activación Reticular(SAR o RAS en inglés) está diseñado para amplificar las respuestas negativas y los peligros, obviando los halagos y las noticias positivas. Esto es bueno para mantenernos vivos, pero no felices. Ejemplo tonto. El Madrid gana 5-0 al Sevilla. Jugaron bien, pero en la segunda parte, ¡¡¡no marcaron!!! Pasa en España cuando visitas una ciudad que conoces y llevas mucho sin ir. A mi me pasó con Vigo, ciudad en la que viví 10 años, y después de otros 10 volví el año pasado con tiempo. Me sorprendió mucho lo que había mejorado, sin ser ni mucho menos la ciudad mejor gestionada de España. Señores, empiecen el año con salud y alegría, y ojalá poco a poco, sigamos mejorando este gran país que todavía se llama España. Ánimo Karim, dentro de poco volverás para demostrar que sigues siendo un delantero TOP.

8 Mojama, día

Feliz Año a ti también Marc. Gran elección en lo musical. Aunque en lo temático... Epitaph para comenzar el año de manera optimista como intento... :)

9 ayer, día

Saludo en pie la atinada menta poleo del fáduco. Es un error estratégico atacar con argumentos q se pueden y deben volver contra el atacante rojo. Si los hay q dejan bien servidos a sus crías, esos son los papás rojos. ... Promuuuuuuu Te agradezco mucho q me hayas remitido a la entrevista de Martín Pallín en El Mundo, aunque me ha hecho pasar mal rato: ingenuo de mí, pensaba q el insigne jurisconsulto colorao trataría el asunto desde el prisma jurídico, pero quia: no debería haber olvidado yo q, cuando se trata de contribuir a la 'superación' de España, los juristas rojos se ponen sentimentales y, abandonando su credo iuspositivista -sagrado para todo lo demás- se meten a políticos de impúdico sectarismo. Dejo un botón de muestra, regalo de pillín Pallín: A este bufón rojo le parece autoritario el Gobierno de España y sus soluciones (incluido el operativo del 1 de octubre y el no-155), y recomienda como receta para el asunto... ¡¡Aplicar los valores de la Segunda República!! Huelga recordaros, amigos, qué soluciones aplicó la República al problema. Qué tío más rancio el Pallín este y los suyos. No evolucionan: La derecha, cuando hace cumplir la ley y los mandatos judiciales, aun tímidamente, reprime. La izquierda, cuando hace lo propio, aun a fondo, defiende la democracia. A hacer gárgaras, señor mío. ... Seteeeee Es obvio q la situación es peor y más confusa e incierta q antes. Quiere ser presidente autonómico un presunto delincuente huido de la justicia pero q igual tiene votos bastantes para serlo. Menuda rosa con espinas.

10 UnGusano, día

Buenos días a todos. Ha sido una buena lectura la del artículo de opinión del sr Espada. Feliz año 2018 y gracias por el enlace, sr Mojama.

11 marc2008, día

Mojama, tienes razón, quizás ésta otra sea más adecuada, y además sirve de homenaje al gran Lemmy: https://www.youtube.com/watch?v=J06yQb4lbPk

12 UnGusano, día

No he verificado si el suceso es cierto pero no deja de ser llamativo lo que a veces sucede en "Locombia". http://www.abc.es/opinion/abci-verdad-santos-y-colombia-mundo-no-quiere-201801021207_noticia.html

13 zarzas, día

https://okdiario.com/internacional/america-latina/2018/01/02/detenido-sargento-del-ejercito-del-dictador-maduro-venezuela-1650084Hablando de asesinos...

14 zarzas, día

Cada día ésto hace lo que le da la real gana....en el anterior puse y no salió " Hablando de asesinos"

15 Mojama, día

Gracias Marc! Tocas dos fibras ahí con Lemmy y con Bowie (y con los Crimson, claro, para los no iniciados Fripp, guitarrista de King Crimson es el guitarrista de Bowie en Heroes). Ayeeeeeeeeer! Feliz Año!

16 promuren, día

Sí, Ayer.El insigne naturalmente era hijo de militar nacional. Pasaría las penurias propias de la época. Y juraria los Principios, como el que escribe; bueno, los firmó y como se pasó de la ley a ley, ya no fue necesario firmar más papelotes. El insigne acumula premios. Es, por ejemplo, Miembro del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. ¡Qué cabezas!

17 promuren, día

Y termino con el insigne idiota. "¿Qué es más razonable y qué está dando magníficos resultados en Cataluña? El catalán, como lengua que se utiliza en colegios. Hay colegios que utilizan el catalán y si el chico o la chica tiene problemas de inmersión, se le pone un refuerzo para que se adapte y esto funciona bien." Este buen hombre hace patente: 1) Que no tiene vergüenza en hablar de lo que no sabe. 2) Que le importa un pimiento el artículo 26,3 de la D. de Derechos Humanos, a pesar de comer de la institución. 3) Que no sabe lo que es "el refuerzo" en un colegio. 4) Que no lee los informes PISA. Que nos hable de Blanquerna. Y final con el sujeto.

18 cubano49, día

Buenas tardes. Yo no me alegro de la lesion de Benzema ni la de ningun jugador, pero ahora a ZZ no le quedara mas remedio que probar variantes y quizas las cosas cambien. Jugar siempre con Benzema, este bien o este mal, es un escandalo. Se critica a los que criticamos a Benzema pero no se alza la voz para denunciar que tanto el presidente como el entrenador decidieron no fichar y ahora no se la quieren jugar con Mayoral.

19 Mojama, día

Por cierto, mirad lo que me he encontrado en twitter, de Max Roser, el tipo al que cita Espada: https://c1.staticflickr.com/5/4596/24556520177_d5a5b6d97a_o.png ¿No es curioso que las fronteras más antiguas del mundo estén en la Península Ibérica? No está mal para un país que es un artificio de hace tres días, discutido y discutible.

20 LDS39, día

Estimado Juan Manuel Rodríguez, a Benzemá la única persona que lo defiende ya en España es usted. Y la anécdota de Churchill viene que ni pintada: el primer ministro británico era un vago redomado, tenía por costumbre estar siempre tumbado, que es precisamente lo que hace Benzemá en el campo todos y cada uno de los partidos que juega.

21 Chachi, día

Le ruego, Juanma, en un post de éstos, nos escriba algo así como el decálogo del buen madridista, para que los que queramos serlo un día, sepamos por donde debemos guiarnos.

22 portega, día

No me alegro ni de la lesión de Benzemá, ni por supuesto de la de ningún jugador del Madrid. Es más, apoyo máximo mientras estén en el campo. Una vez dicho eso, yo prefiría que el Madrid no jugase con Benzemá, no por lesión, sino porque no estuviese en el club y su baja, debidamente cubierta con un fichaje adecuado, a ver si al menos jugamos con 10 esta temporada. El otro es Marcelo, que si tampoco estuviera, podríamos al fin jugar con 11. El nivel de compromiso defensivo de este pollo lo tenemos en el número de faltas que ha hecho fuera de casa, cero. Demasiada ventaja para los contrarios salir con Benzemá y Marcelo y si le sumamos las carajas de Carvajal y Ramos, tenemos una de las explicaciones de la desventaja en la liga. La otra, los árbitros.

23 Algodiscreto, día

alegrarse por una lesión de un jugador, es como preferir que gane un equipo extranjero antes que uno español por ser rival de tu equipo: una gilipollez. para todo lo demas visita ALGODISCRETO.com escorts trevestis parejas liberales y amistad https://www.algodiscreto.com/travestis-trans-en-madrid/

24 jeramy, día

Coincido totalmente con portega.

25 rey1952, día

Ahora que puedoooooo, ¡FELIZ AÑO NUEVO! Eso sí, para todos los buenos. Para los otros, (los miserables y mierdosos) una montaña de mieerrrda para que no les falte alimento en todo el año.

26 rey1952, día

6 ayyy Un apunte: Si en algo ha sido contundente Zidane en múltiples ocasiones, es que se la suda lo de los esquemas con que la prensa tanto se pajillea. Lo de los esquemas es material divino para discutir durante horas, pero cuando empieza el partido o tus jugadores ofrecen algo más que un buen esquema o estás perdido.

27 rey1952, día

Creo que Monedero e Iglesias no han aparecido en la escena política porque se han ido de incognito a ponerse al frente de las manifestaciones en Irán. Por cierto que considerados, cachondos son estos teócratas (o deberían ser llamados teodictotratas) iranies. Amenazan a los presos en las protestas con condenarles a muerte por ofensa a Dios. Creo que hilarion y quirce ya han elevado una protesta a todos los organismos oficiales por este abuso divino.

28 rey1952, día

me da la impresión de que a Benzema le queda de crédito, lo que resta de temporada. Si en esta segunda fase de la temporada, no es capaz de demostrar bastante más de lo que ha mostrado en la primera, va a tener complicado tener hueco la temporada que viene.

29 kaus, día

Feliz año a todos. No entiendo bien por qué, pero me han dejado entrar. Os sigo a diario, pero el condenado sistema no me deja comentar casi nunca. Hoy es la excepción. Solo que no se me ocurre nada brillante, pero sí desearos mucha felicidad para este año que empieza, y sobre todo, mucha salud. Un abrazo.

30 merenblu, día

Por una vez estamos de acuerdo. Una lesion, en este caso la de Benzema, por primera vez no le va a solucionar al alineador la papeleta. Pero porque este año ya no disponemos en esas goleadoras posiciones de la profundidad de plantilla del pasado año, gracias al veranito de Homer Pérez.

31 UnGusano, día

Feliz año, sr kaus. Es bueno tenerlo de nuevo en el Salón de Comentarios. Esperemos que este año 2018 sea el de las facilidades para ingresar y poder comentar a su gusto y momento...

32 cubano49, día

kaus-rey: Gracias. Feliz ano para uds tambien. Otro abrazo. merenblu: Depende a quien ponga y como lo ponga.

33 merenblu, día

cubano Ya, pero lo que seguro no va a poner, es a un Morata o a un Mariano. Y no sólo porque ya no estén, que también, sino única y exclusivamente porque este año no toca... ¿La prueba? Si ya debería estar aquí un Icardi, tras la mala nueva de la lesión de nuestro 9 titular, ni te cuento; y pinta que no vendrá ni siquiera un Chicharito. Quizá pongamos a Kepa en punta...

34 hierba, día

Hola marc seguramente lo de hdp lo habrás escrito mirándote al espejo.

35 rey1952, día

Cubano, un fuerte abrazo. ¿Como apuntan las cosas en la isla para este 2018? Hace poco he oído que algo se podía mover o era una inocentada del día 28? Un abrazo especial también para panyvino, ayer y jeramy

36 rey1952, día

malahierba, entérate bien de lo que lees, Marc ha dicho "ningún hdp secesionista". Él no es secesionista, luego no puede mirarse en ese espejo. Si te das por aludido, es que tu si lo eres.

37 rey1952, día

¡Una pena como dejó Floren al Madrid! Pero, ¡Ay! el que no se consuela es porque no quiere. ¡Vaya como dejó el Mou al MU que apenas dice miau!

38 rey1952, día

hasta otro día que el sistema me expulsaaaaaaaajjjjj

39 Peano, día

Hola y feliz año a todos. A pesar de las bajas ¿dónde estás ALMP? el blog sigue teniendo un buen nivel de sugerencias y opinión, cosa que me congratula. Recuerdo el ardid de Muñoz para poder entrar cuando no se puede, se pincha el muñeco que aparece en la equina superior derecha (en la misma situación que Cataluña en los mapas), y allí cierras sesión. Te remitirá a la entrada para hacerte socio. Pasas del tema y vuelves al PRV, y allí das a "comentar" y entonces te pedirá usuario y contraseña, introduces, y te vuelven otra vez al PRV, vuelves a darle a "comentar" y te lo permite (por lo menos a mí, en mi Mac. Con el celular ya es otro cantar.

40 Peano, día

En cuanto a últimas cosas, impresentable los comentarios de los Kms, se puede ser troll intentado ser gracioso, pero hay comentarios que están muy cerca del código penal. En cuanto a mis deseos pare el año (además de perder los kilos cogidos en el último mes, pues todos los años me pasa lo mismo, hago ejercicio pero en Diciembre, por resfriados, exámenes y demás lo dejo y en Navidad me inflo), me he propuesto un reto intelectual, y es leer el Ulises de Joyce. He empezado con "el retrato del artista adolescente", para dejarme para verano "la proeza". Ya lo tengo descargado en ebook para que no se me olvide

41 merenblu, día

Pues Mou al ManU que hundieron entre Moyes y Van Gaal, lo está dejando de nuevo entre los mejores del continente, y con tres títulos ya, jeje. Pero como el bueno es Floren y su colegui alineador Zizou que con el plantillón sin comparación en Europa que le hizo otro, gana la Liga por los pelos y hace el ridi en la Copa contra un Celta... Luego ya cuando este verano el dúo Floren-colegui ha tenido que meter mano en dicho plantillón, vamos viendo que la cosa plantillil va a mejor, sí. Igualito que Mou, jajaja Pero vamos, que ya sabes, sigue la senda amarilla, que no sólo tenemos mejor plantilla que el año pasado y Mbappé se está saliendo en el Madrid, además Lukaku es un desastre aunque lleve los mismos goles que el Morata de esta gran temporada (y luego viene mayo con las rebajas, jejej)

42 cubano49, día

merenblu: Quiero creer que Bale, Asensio, Vazquez y Kovacic tendran mas protagonismo ahora. rey: Hasta que no desaparezcan los llamados "historicos" de lo que un dia fue la revolucion cubana, no creo que haya ningun cambio importante. Diaz-Canel sera el proximo presidente del Consejo de Estado pero la sombra del general sin batallas Raul Castro, alias "La China", es demasiado larga y peligrosa para intentar alguna reforma. Ademas, Diaz-Canel es otro taliban que por alguna extrana razon cuanta con el favor de alguna prensa fuera de Cuba.

43 promuren, día

Entro para deciros que puedo entrar. Durante un tiempo, me aparecía el cartleito de "debe de iniciar (sic) sesión ....". -Es lo que intento, le contesto, pero sin respuesta. Creo que a Juanma le pasa como a algunos nos pasa con Mariano. FP tres ligas, dos champions, muchos itos y os quejaís. Y yo le digo: Mariano de la histeria por el paro a cierta tranquilidad. Lambán, el de Aragón, ha dicho que está cerca el paro cero. Y si descontamos las trampas contables de los paisanos, las respuestas en las EPAS, los que quieren trabajo pero a no mas de cien metros de casa... paro técnicamente cero. Pues bien, FP Mariano: ¿podemos quejarnos de que el Madrid no esté en la liga desde noviembre y no en finales sino principios? ¿Podemos quejarnos, Mariano, de que nos m.een los Cives y los demás? Sólo eso, quejarnos. No se nos ocurriría disentir abiertamente.

44 cubano49, día

Con el perdon de Juanma y de LD quisiera poner la direccion de una pagina creada hace algunos anos por mi padre y que aborda temas cubanos: Cubanalisis.com

45 promuren, día

Gracias: Cubano y enhorabuena por la parte que te toca. Hay tanta información que merece tranquilidad.Poco a poco.

46 cubano49, día

promuren: Muchas gracias. Si, son muchos articulos pero los interesados encontraran abundante informacion para saber realmente lo que sucede en la Cuba de hoy. Abrazo.

47 Peano, día

Saludos Cubano, buen enlace aunque detesto el anglicismo Think tank, (aunque aquí no andamos cortos con "brain storm", "feed back" e incluso "blog", cuando "lluvia de ideas", "retroalimentación" y "bitácora" son vocablos que podrían funcionar). He leído el artículo del dr Roteta donde se pone de manifiesto el fracaso del socialismo latino americano, aquí esperemos que con Podemos pase lo mismo, aunque ni Mariano ni Kerensky Sánchez prometan mucho, aquella época de Chaves, Morales, Correa, y el facundo peronismo parecen que retroceden, gracias a Dios. Lo de Quirce y su amor por los Castro no parece más que un antiamericanismo (referido a los EEUU) obsoleto, más que una idea firmemente aceptada. Y su cita al "bloqueo" también llamado "embargo" se parece, aunque mucho más repetido, al "contubernio" al que el invicto Caudillo se refería cuando España sufría algún revés internacional

48 cubano49, día

peano: Muchas gracias. Recuerda que vivimos en Miami y hay una seccion de articulos en ingles. Creo que lo del Think-Tank va por ahi pero agradezco sinceramente tu opinion. Un abrazo.

49 Peano, día

Y aunque tardó mucho Hilarión se refirió finalmente a Carmencita Franco (así la conocían los de la generación de mis padres, lo de "nenuca" se lo dirían en su casa a la hora de comer). Javi, si en la democrática España actual (y no me referiré a comunidades gobernadas por los "herederos de los asesinos de Lorca", donde también pasa lo mismo), un hermano de un vicepresidente se forra porque pone un chiringuito de favores, la hija de un presidente autonómico es nombrada sin curriculum ninguno, gerente de una empresa tan importante como para recibir una subvención de 6 millones de euros, si una caja de ahorros pública condona a un partido político de los tres que gobernaban en una esquina de la península ibérica, un préstamo de la misma cantidad. Si los hijos de un president son todos multimillonarios con negocios en el mismo Rincón (y Cortado), es decir, si se mueven impunemente influencias con las familias ¿cómo piensas que en la España de Franco, su familia no iba a ser tratada de la misma manera? De todos sabemos que Cristóbal se lucró con ello en aquella dictadura. ¿Era Franco un saqueador?, pues depende de lo que te interese, evidentemente parece que no movió un dedo por impedir los tejemanejes de su yerno, posiblemente vería bien que se cubriera el riñón por si tenía que salir por patas de la "taurina piel", pero todos citan que Franco nunca estuvo preocupado por el dinero, pues salvo las cacerías no tenía vicios caros, "en el Pardo no se comía, se ayunaba", los coches eran del patrimonio nacional, tampoco hay ningún testimonio que nos hable de un apetito sexual, ni de grandes fiestas en el Pardo. Dicho de otra forma, con la perspectiva de aquella época, me parece que el dictador (que evidentemente lo fue) era menos corrupto que Guerra, Chaves, Montilla o Pujol, aunque desde luego se le pueden criticar otras muchas cosas.

50 Sabasgra, día

Peano animo con la hazaña y disfrutalo es un libro que merece la pena. Si si el coleguis ha ganado 2 CHL seguidas algo que ni la Pepona ni el traductor han hecho. Y al equipo inglés de los 300 millones le dio un meneo y repaso .Así que si; seguimos en la senda no se si amarilla o Pipera me la sopla mientras otros da lecciones de educación y demás nosotros nos llevamos los titulos

51 Sabasgra, día

Cubano triste destino para Cuba si las cosas no cambian. Tengo una compañera cubana que es de tu opinión.Mientras Raúl siga vivo nada cambiará.

52 Sabasgra, día

Cubano triste destino para Cuba si las cosas no cambian. Tengo una compañera cubana que es de tu opinión.Mientras Raúl siga vivo nada cambiará.

53 merenblu, día

#50 "Llevábamos", que ahora le toca a otros. Quizá en un par de años vuelva a tocar, así es la previsible lotería villarata, que a vosotros os reparte tu Ser Superior. Para machadas reales como ganar la Champions con Oportos o Inters, ya está el único que asegura levantar equipos perdidos, jeje

54 Peano, día

Gracias Sabasagra, en cuanto al tema de hoy, yo he de reconocer que aunque se que muchísimos periodistas critican al Madrid por sistema, y siempre necesitan un blanco: Bale, Benzemá o Varane son sus favoritos (nunca el mononeuronal de Ramos), lo de Karim Mustafá este año es insoportable. A mi siempre me ha gustado, pero hay un momento en que un jugador disminuye su rendimiento drásticamente, y hay que darle la boleta. Nosotros a diferencia del Barça no vamos a recibir favores para ser competitivos con nuestros viejos elefantes camino del cementerio, y una cosa es que los periodistas tiren sin razón y otra cosa es que la lleven. Ahora mismo K. Mustafá resta más que suma. Me alegro que se haya lesionado. Pues temo que ZZ nos haga un del Bosque con él.

55 Peano, día

Entro en el Asco, para ver la NBA, y veo que el Madrid se ha equivocado gravemente por no fichar a no se que chaval del Valencia que se va a Inglaterra. ¿No se puede criticar al Valencia por no retenerlo?, ni a otros equipos españoles, Barça o Atlético, por no ficharlo. No me interesa la noticia, pero volvemos a lo de siempre.

56 Peano, día

Sabasgra, quei no Sabasagra (me ha recordado cuando me decían "Avogardo"

57 merenblu, día

cubano, gran página. Feliz año. Lo de Vázquez lo dudo muchísimo, y recemos para que Bale la rompa hasta final de temporada. Sigo creyendo que terminaremos muy bien, pero no por la caida de Benze. Como el resto de vedettes anda de pretemporada, y cuando los rivales acumulen meses a tope, ellos marcarán estarán frescos como una rosa. Lo malo es que nos llegará máximo para la migaja copera como no ganemos la final anticipada contra el PSG, que me temo un cara o cruz con la moneda trucada. Eso sí, casi por este orden, apuesta por Brasil, (anti)España, Francia, Croacia, Alemania o Portugal para lo de Rusia en verano, que es lo que parece importar esta temporada en la que hay que bienacostumbrar de nuevo al personal, como diría Marcelo... En cualquier caso, Messi y los ingleses o belgas, que se vayan despidiendo.

58 cubano49, día

Sabasgra: Creo que esa es la opinion de la mayoria de los cubanos. Un Gorbachov tropical no lo tengo claro, al menos en estos momentos. Abrazo. merenblu: Muchas gracias. Feliz ano 2018 para ti tambien. Abrazo.

59 merenblu, día

El factor florentimo toma el Mundial, podríamos titular.

60 Alfareros, día

No entiendo esa tendencia a menospreciar la influencia positiva del fútbol de Marcelo en el juego del Real Madrid, sobre todo en algo tan importante como es la salida de balón desde atrás; Marcelo, al parecer, ha sido el máximo asistente del equipo en éste exitoso 2017. Con Marcelo de titular indiscutible el Real Madrid ha ganado tres de las cuatro últimas Champions.

61 merenblu, día

Alfareros Sí, pero Marcelo todavía está de vacaciones esta temporada. Para mí Marcelo es el carrilero que mejor ataca del mundo, y de lejos. Pero de lateral en una defensa de 4, me parece una locura tenerle en un esquema con un sólo mediocentro (aunque este sea Casemiro) y con alguien sin recorrido para la recuperación como Kroos por delante de él para (nunca)echarle una mano, porque el brasileño está cerca de ser también el lateral que peor defiende. ¿Que hasta con ese 433 el Madrid puede ganar si Marcelo esta a tope de forma? Sí, pero mejor que alguna victoria no nos acostumbre a cometer locuras tácticas, porque llega un momento que la apabullante calidad individual no es suficiente para taoar según que calamidades colectivas...

62 cubano49, día

El problema de Marcelo se llama Kroos.

63 Alfareros, día

Los datos son tozudos. Marcelo jugando de lateral en una defensa de cuatro, con un solo medio centro y con Kroos, ha ganado una liga y dos Champions consecutivas; además de todos las competiciones derivadas de las anteriores.

64 vfawkes, día

Dedicado a Promuren, "PALLÍN EL MAGO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/1/pallin-el-mago.php

65 Mojama, día

Hilarion, Feliz Año primero de todo y luego te rogaría un resumen sobre tu opinión sobree poner mujeres y transexuales en las cabalgatas de los Reyes Magos. Me interesa tu argumentación en este tema.

66 merenblu, día

Por esa regla de tres, Benzema es sin duda el mejor delantero del mundo. Sim embargo, yendo más allá de análisis simplistas para ver un buen partido del francés ha habido que tragarse un buen puñado, con Kroos por delante de Marcelo se ha ganado solo una competición de la regularidad como es la liga, por los pelos, y por puro aplastamiento en cuanto a calidad de plantillas, y gracias a un equipo que jugaba mejor y mantenia más la regularidad con los del "plan B". Que cuando se ponen son los mejores jugando de la manera que sea, y eso suele coincidir con el final de temporada donde se decide la Champions, ya lo sabemos. Pero también que algunos ni se plantean ya tirarse toda una temporada rindiendo a gran nivel, y que no lo necesitan porque errores habituales como el de la escapada de Rakitic (con Marcelo y Kroos protagonistas) se los endosan propaganderamente a otros (Kovacic) Como que especialmente ese sector izquierdo en el que nadie defiende bien suele lastrar al equipo, y los rivales buscan y aprovechan la espalda de Marcelo como agua de mayo.

67 Peano, día

Mojama, el problema no es que salgan mujeres transexuales, el problema es que vayan de Drags Queens. Aquí hemos perdido el norte y nunca reivindicamos la comprensión del problema de la transexualidad (problema de identidad para el que se siente de un sexo distinto al de sus genitales), aquí, y los progres trivialidad el problema con la ecuación Transexual = Loca. No se que pintan Queens en una cabalgata, a no ser que quieran convertirla en una repetición del orgullo gay.

68 scaraman, día

Feliz Año Nuevo a todos. No sé por qué JMR se asombra tanto por ese comportamiento autodestructivo. Está en la esencia del carácter español. Acuérdense de lo que dijo Bismarck sobre nosotros. Y el Real Madrid, como mejor representante de España, también lo sufre. Cabrones, traidores, afrancesados, etc. han existido siempre.

69 zarzas, día

¡¡¡¡Que viene el lobooo!!!! https://www.libremercado.com/2018-01-03/el-feliz-ano-nuevo-de-trump-eeuu-duplica-su-crecimiento-mientras-suben-los-sueldos-la-bolsa-y-el-empleo-1276611489/

70 ayer, día

Tiene don Martín una roja vara q es una pasada; a España da la vuelta como a un calcetín. Solo el sabio rojo de blancas sienes, aunque suene a antojo sabe qué conviene. ... Devuelvo el saludo al moja y al regio. Y aplaudo la labor y web de cuba senior. ... Irán: enero de 2018: Penas de muerte por enemistad con Dios. Hay q ser un inmoral para buscar equidistancias y paralelismos con el cristianismo. Hay q ser un estafador para fundar tal paralelismo entre hechos objetivos y actuales de unos y supuestos hechos pasados de otros.

71 promuren, día

Gracias, vfawkes, por el humor. Empezamos la temporada con esperanza. Está claro que hay jugadores con bajo rendimiento: Marcelo, Benzemá, mismo Sergio. Y otros sin el ritmo y la ambición que tenían como Modric. Meren y cubano apuntan - y les sigo- en Kroos. Ahora que tenemos perdida la liga y suerte sería llegar lejos en Europa (nos pusieron en apuros todos), ¿no sería hora de Ceballos, Theo, Asensio, con contundencia?

72 rey1952, día

metarenblu o el cachondo impenitente. Recuerdan el verano una matraca del tipo: "Mou quiere a Lukaku que es el bueno, pero ha enredado con Morata para bajar al precio" "Por no vender a Morata a Mou se le va a quedar a Floren un enorme problema". (Ya hablamos de la enorme contradicuión de blablabla de acusar a FP de no querer venderselo a Mou quien según el mismo, realmente no quería comprarlo) Ya en 2018 metaremblu viene a recordarnos que que Lukaki lleva los mismos goles que Morata. ¡Perro hombre! Si el buenísimo era el moreno, como es que están iguales. Y la otra, después de casi 300 millones gastados, de tener al mejor centrocapistas de todos los tiempos, al menos el más caro, pobrecito Mou todavía no tiene el mejor plantel. Lo que no tiene el MU es al mejor entrenador y no lo tiene porque el mejor, hoy por hoy, está en el Madrid. Por cierto sigue dando la matraca con el Celta cuando a Mou le ha eliminado un segunda.

73 rey1952, día

De vez en cuando me llegan portadas del AS y MD y la verdad es que para los bazofias que dirigen estos medios y algunos de sus impresentables redactores deben celebrar el 28 de diciembre todo el año, al menos en lo que se refiere a la información del Madrid.

74 rey1952, día

alfareros 63 Estoy de acuerdo contigo, pero por aquí hay mucho capelista. Cierto es que Marcelo podría y debería poner un poco más de interés a la hora de bajar a defender, pero los que se empeñan en perderle de vista olvidan su gran aportación en ataque. ¿Cuantos partidos no ha desatascado Marcelo? ¿Cuantos más goles se conseguirían si los delanteros de Madrid estuvieran más espabilados para rematar los grandes centros que pone?

75 rey1952, día

Ya han localizado al Monedero y al Iglesias. Parece se encuentran en Iran, disfrazados con chilaba y turbante. Están asesorando a la policia irani como debe pegar para que no se noten los cardenales, no vaya a salir el asunto por las redes. A Maduro ya ni se molestan, este si llega el caso se carga alguna embarazada cuando va al camión del rancho y así se quita dos bocas, que lo que le sobran son venezolanos hambrientos.

76 9Santillana, día

Coincido plenamente con la línea editorial de Libertad Digital, pero disiento totalmente con tu forma de entender el madridismo...Benzemá es un "bluf" que sólo juega porque su pasividad le viene bien al niño mimado de Cristiano Ronaldo. Un jugador mas activo como Morata, Lucas, etc...le hace sombra al repelente niño mimado de Florentino y los florentinistas. Es cierto que Cristiano ha dado mucho al Madrid, pero también es cierto que antes de existir Cristiano el Madrid ya había ganado muchas cosas y no tenemos porque estar plegados a sus pataletas, enfados de niño mimado y caprichos varios que lo único que ha conseguido es proyectar una imagen muy negativa del madridismo.Por culpa de Cristiano, y tu adorado Mourinho, y con el beneplacito del Florentino al Madrid le silvan en todos los campos, ya ni en el campo del Español nos reciben bien...ese madridismo es evidente que no es el que yo mamé y si a eso tú le llamas antimadridismo propio...pues bautízalo como quieras...pero el Madrid es algo mas que un niñato que no ha hecho nunca una manifestación de madridismo. Lo de Benzemá es punto y a parte...otro que en 9 años nunca ha dicho que sienta minimamente los colores...y encima no da una patada a un bote...y Morata que es ADN 100% madridista hartándose de meter goles en el Chelsea...La gestión de Florentino es nefasta en el plano social, el Real Madrid a fecha de hoy es un club antipático para mucha gente, el madridismo en la plantilla es algo residual...echamos a por la puerta de atrás a símbolos como Raúl, Hierro, Casillas...y elevamos a los altares a mercenarios...En fin...que si...que encima somos nosotros "los cuñados", "los piperos" y los antimadridistas...¡venga ya!...

77 zarzas, día

Joer 76, el batiburrillo que te has marcao, por Dios. No sé si FP tiene la culpa de todos los males que tenemos en España, pero de lo de Morata..... A ver, repite conmigo : Morata se quería ir y no quería seguir en el RM.... Morata se quería ir y no quería seguir en el RM. España, Real Madrid y Libertad (también para Cuba y Venezuela)

78 9Santillana, día

Claro que Morata se quería ir y no quería seguir en el RM...si ve que se está pudriendo en el banquillo y sólo le utilizan para partidos menores, y en cambio juega por decreto Benzemá que es mucho peor y marca muchos menos goles...si te parece sigue así en esa situación toda su vida...ya volvió con la esperanza de quitarle el puesto, pero cuando comprobó que haga lo que haga va a seguir jugando el colega de Zidane...

79 merenblu, día

#72 reytrans Ya quisiera algún equipo de segunda por aquí ser la mitad de bueno que el Bristol, y ya hubiera querido ZZ haber dado contra el Celta la imagen de todos los suplentes del ManU cuando cayó ante aquellos en una de las copas inglesas, a un partido, tampoco se te olvide. Es la diferencia entre quedar eliminado por alguien muy inferior justamente, o porque al rival en su mejor día, encima se le apareció la Virgen. Sobre Lukaku, poneros de acuerdo con el pretoriano del lagarto blanco, que es el que dice que está siendo un desastre, jeje. Yo te digo desde su fichaje lo mismo que ahora: tanto Morata como él son muy buenos, pero para la Premier el que aseguraba rendimiento porque ya lo ha venido demostrando, era Lukaku. Y el fichaje de Morata está claro: no se quiso vender a Mou medio mes antes por 70 o 75 millones, y se vendió después al Chelsea por 65 mas variables tras arrastrar el problema a la pretemporada useña, porque Mou le corto de raiz el culebrón a Homer Pérez fichando a Lukaku, alguien tanto o mejor que Morata que tenía en la recámara. Cosas de tener que soltar al Homer Pérez que lleva dentro disimulando con largos culebrones -Pogba, Mbappé, Icardi, o el Morata interruptus gracias a Mou- para ganar tiempo para sus fechorías, como la de pagar a los equipos más de lo que exige la cláusula de un jugador, jeje

80 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Siguiendo el ejemplo del sr ayer, con la demora propia del que lento en reaccionar, creo que puedo decir que mi propósito del año es el de hacer todo lo que sea necesario para poder, a muy corto plazo, tener la suerte de poder emigrar a España. Ya veremos si el esfuerzo resulta exitoso...pero no por ello deja de valer la pena.