Menú

El Cholo

Sostiene Quique Sánchez Flores desde la lejana Dubai que es una lástima que ya no quede nada del Atleti del doblete. Y es cierto; no recuerdo ahora quién me dijo el otro día que de aquel equipo sólo queda un jugador. Del desmantelamiento de una plantilla que demostró que podía ganar títulos quizá debería responder el director deportivo de aquel entonces, pero vete ahora a echarle un galgo y un lazo a Jesús Vicente García Pitarch, que además podría alegar en su defensa que con él se consiguieron una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Del desastre del Atlético actual tendrían que responder quienes no piensan hacerlo (Gil y Cerezo, pero especialmente Gil) y José Luis Pérez Caminero, que es el único que parece que va a quedarse ahí tras la penúltima remodelación. Me da lástima ver en esa situación al Atlético de Madrid, un club al que tengo mucho cariño.

Ahora que Gregorio Manzano está dos metros bajo tierra deportivamente hablando, el representante de José Antonio Reyes (uno de los futbolistas más descerebrados de la Unión Europea, un tipo que fue incapaz de soportar las inclemencias de tener que vivir en Londres siendo integrante de la primera plantilla del Arsenal) va y dice que a lo mejor se queda el jugador. El fútbol es así. Y puede que sea cierto que Simeone necesite un futbolista de sus características, un puñal por las bandas, pero no me digan ustedes a mí que no suenan a cachondeíto las declaraciones de Mariano Aguilar. Dentro de seis meses estoy viendo a Manzano dirigiendo a un equipo de Primera y al Atlético, y ojalá me equivoque en esto último, más o menos en la misma situación. Tiempo al tiempo.

Sobre el Cholo debo decir que le conozco poco como entrenador y que, como jugador, era una auténtica máquina de repartir estopa. Para que se me entienda: Pepe, que es ahora tan criticado y vilipendiado, es una Josefina Trinitaria si le comparamos con él. La extrema dureza del argentino no impidió, sin embargo, que Simeone se erigiera en uno de los ídolos y referentes de la afición colchonera. Si es cierto eso de que el nuevo técnico quiere "once Cholos", ya voy adelantándoles a los más jóvenes que se va a ver muy poquito fútbol en el estadio Vicente Calderón. En mi modesta opinión, el Atlético de Madrid no va a salir de este atolladero con gritos y huevos. No nos engañemos: Simeone no viene aquí por sus éxitos como entrenador sino porque la afición le respeta y, como consecuencia de ello, tardará un poco más de tiempo en pedir su cabeza y luego, de nuevo, otra vez, la de Gil y Cerezo.

Herramientas

22
comentarios
1 Torino, día

¿Pole?

2 FlavioAe, día

Merri Crismas

3 Osiris, día

Uich. Feliz Navidad.

4 Torino, día

Pues si. Se la dedico a los miles de lurkers valencianistas de este blog. El Cholo...a lo mejor le sirve al Atlético para reaccionar. Queda medía temporada liguera, la E.L.. A medio plazo no creo que vayan muy lejos solo con "testiculina", pero para cambiar la dinámica y "callar" a los aficionados no parece mala jugada. QSF; Uno de los personajes más lamentables y sobrevalorados que he conocido en el futbol español. Ni una mala palabra ni una buena acción. Decían que entrenaría al Inter y está dandole forraje a los camellos. Carrerón.

5 chu4che, día

totalmente de acuerdo con el artículo

6 Tudemial, día

Feliz top ten

7 Torino, día

A ver si aparece Credence o Morlako y nos dan su opinión. Si ya volvieran Melkkiad y Play sería la releche.

8 Tudemial, día

Y acompañando al Cholo, Juanma López. Vaya par de piezas.

9 Zareth, día

Feliz Navidad a todos. Nos vemos el año que viene. Hala Madrid!!! LQDM!!!

10 MUÑOZTOR, día

Feliz Navidad a todos. http://cookspoon.blogspot.com/

11 mrsambo, día

MISIÓN IMPOSIBLE IV: PROTOCOLO FANTASMA (2011) Brad Bird, espectaculo con reminiscencias a los héroes griegos. Última parte de la crítica. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/mision-imposible-iv-protocolo-fantasma_25.html

12 colacao, día

Suerte para Diego Pablo Simeone. Esperemos que logre que sus furgolistas no se jiñen cuando pisen el césped (o lo que sea que están plantando) del Qatar City de Al-Qaradawi la próxima vez. Los de Yusef Guardiola están intentando de nuevo adulterar la competición, como con aquel día de Copa de Nuestro Borbón (porque suyo va a ser que no, que diría Escupiqué), con el intento de cambio del partido de ida de su ronda contra Osasuna. Qué cara más dura tienen los tíos. Ya lo hacen sin taparse. --- Felicidades al Córdoba por su clasificación. Y gol de Papá Noel para el Getafe.

13 colacao, día

Platini y la ignominia. Ya no se tapan ni en Navidad. http://www.as.com/futbol/articulo/platini-final-wembley-mejor-recuerdo/20111225dasdasftb_10/Tes Claro, como está todo el mundo dándose besitos y brindando con el vecino, igual cuela. ¿Por qué no elegir mejor el escándalo del Bernabéu, Michel?. ¿O el del Qatar Camp?. http://youtu.be/Adn33mk71No http://youtu.be/TKtklWot2qY http://youtu.be/hKWQGQ5qZV8 Vergüenza.

14 wsmith, día

¡Feliz Navidad a todos!

15 Vassago, día

FELIZ NAVIDAD A TODOS!! Espero que hayais tenido una buena cena regada con un buen vino y rematada con un licor todavia mejor. Un saludo.

16 FN, día

Comentario eliminado por los moderadores.

17 Vassago, día

Y ya nos haces el favor y te llevas a Villar contigo para que te haga compañia en el infierno...

18 Vassago, día

Mi deseo anterior era metaforicamente hablando, no le deseo la muerte a nadie y menos a dos individuos que ni conozco ni me importan lo más mínimo.

19 Tudemial, día

Por lo que se ve, algunos no han soltado aún la cogorza...

20 chu4che, día

"Estoy muy feliz de estar en el Real Madrid... Pero mi pasión es Inglaterra y mi siguiente paso será volver allí y para mucho tiempo", dijo José Mourinho en la BBC. Floren,impídeselo

21 Vassago, día

Si Mouriño estuviese en otro equipo que no fuera el Real Madrid estoy seguro de que ya se hubiera largado. Un mono borracho es mucho mejor periodista deportivo que la mayoría de este país. Y Mouriño ya debe estar harto de esta gentuza. No me gustaría que se fuera pero si se va le entendería perfectamente.

22 FN, día

yo pensaba que mou cuando se fuera del madrid, se iría al málaga mou solo le falta la Gloria y ésta solo se consigue haciendo megacampeón al realmadrid y derrotando a la Farsa. Él lo sabe.