Menú

El crack es... Florentino

El crack es... Florentino Pérez. El día que se vaya Cristiano, que yo espero sinceramente que sea dentro de muchos años, será terrible, pero al momento al que tienen que tenerle auténtico pánico los madridistas es al día en que Florentino Pérez anuncie que se va, que lo deja para siempre, que se jubila del Real Madrid. Porque el crack es... Florentino Pérez. Con sus luces y con sus sombras, que las ha habido también, a la gestión de Florentino Pérez le pasará como a la de Santiago Bernabéu, que irá creciendo a medida que vayan pasando los años. El prestigio, el caché, la historia siempre las ha tenido el Real Madrid, siempre, pero cuando Florentino Pérez accedió a la presidencia del club en el año 2000 el equipo corría el serio riesgo de convertirse en un Nottingham Forest sólo que con 8 Copas de Europa en vez de dos. Y no es una forma de hablar, no, es la cruda realidad.

Cuando llegó Florentino Pérez al Real Madrid el patrimonio del club era, como no podía ser menos, inmenso... pero los recursos estaban reducidos a la mínima expresión. Florentino Pérez arriesgó entonces su propio patrimonio, relanzó la marca Real Madrid, modernizó las estructuras de un club muy grande pero muy avejentado e inició una audaz línea deportiva de negocio, la de contratar a los mejores futbolistas del mundo a golpe de talonario, una filosofía que luego han seguido en fila india los demás clubes del mundo y que, a la vista está, han acabado convirtiendo en una broma los 94 millones que el Madrid invirtió en Cristiano. Si el asunto de Cristiano está tan enquistado es, entre otras cosas, y lo contaba el martes Luis Villarejo en El Chiringuito, porque el Real Madrid negoció muy bien en su momento el fichaje de CR7; o Florentino y José Ángel Sánchez hicieron bien su trabajo o lo hizo muy mal Jorge Mendes, que se cree el Rey Midas y no pasa de Pinino.

Florentino reflotó económicamente al club, lo situó deportivamente en la lanzadera de la Champions, construyó una nueva ciudad deportiva que vienen a copiar desde todas las partes del mundo y ahora está en lo que está, que es, por supuesto, la creación de la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada, sí, pero también en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que será su verdadero legado. Y yo rezaría para que esa remodelación no se llevara a cabo de inmediato porque cuando el Real Madrid tenga un nuevo estadio lo más probable es que Florentino Pérez, que es el crack, se piense muy seriamente si merece la pena seguir. Las críticas de socios o aficionados madridistas vertidas contra Florentino Pérez son más o menos las mismas de las que se quejaba Santiago Bernabéu, hasta el punto de que aquel hombre que pensaba las 24 horas del día en el Real Madrid, que era su única pasión verdadera, sentenció que el peor día de su vida fue cuando le le eligieron presidente. Decía Bernabéu: "Me comparan con Idi Amín", y se preguntaba "¿es eso justo?"...

Me hace gracia cuando escucho decir a madridistas que Florentino Pérez se ha vuelto loco, que ha perdido la cabeza, que si deja que se vaya Cristiano habrá cometido el peor error de su vida... Lo primero que hay que volver a repetir es que es Cristiano quien, según parece, fatalmente asesorado por Jorge Mendes, que ya arruinó la carrera deportiva de Falcao, insiste en cambiar de aires. Lo segundo que hay que decir es que Florentino Pérez está sentando ahora mismo, en este momento, las bases del Real Madrid ganador de dentro de 50 años. Porque, pese a que tiene el prestigio, el Real Madrid carece sin embargo de un inversor chino, ruso o qatarí que le financie y porque, con una política de inversión responsable, lo que está haciendo Florentino es gestionar inteligentemente el patrimonio del club, que es el de sus socios. El Real Madrid lleva varios años sin pegar un estacazo similar al de los Figo, Ronaldo, Zidane o Beckham pero ha ganado tres Copas de Europa en los últimos tres años y cuatro en los últimos cinco: la cuadratura del círculo blanco.

Así que Cristiano es el mejor futbolista de la historia del Real Madrid por detrás de Alfredo di Stéfano pero el crack es... Florentino. Lo es independientemente de que sus socios sepan verlo ahora y, por supuesto, agradecerlo. Cuentan que, harto de tanta lisonja popular y temiendo que pudiera llegar a perder la cabeza con tanto elogio, el emperador Marco Aurelio se hacía acompañar siempre por un esclavo que iba dos metros por detrás recordándole que era humano: "Recuerda que eres un hombre". Murió Marco Aurelio, murió el esclavo, murieron los que aplaudían pero hete aquí que, más de 2000 años después, el Coliseo sigue ahí, en el centro de Roma, majestuoso como siempre. Por supuesto que es más popular decir que "sí"; Sandro Rosell, por ejemplo, le dijo que "sí" al padre de Neymar y ya lleva un año en la cárcel de Soto del Real. A veces hay que decir que "no"; hay que decir que "no" aunque duela, aunque sea impopular, aunque resulte incomprensible, aunque se reciban críticas. Y por supuesto que puede suceder que, si finalmente se va, que yo espero y deseo que no sea así, llegue Cristiano con la Juve y le meta tres goles al Real Madrid, no sería ni la primera ni la última vez que ocurre algo parecido, pero el Coliseo seguirá ahí, tan majestuoso como siempre, y es probable que con menos recursos y sin tiburones en su consejo de administración, el Real Madrid pueda seguir compitiendo... y ganándolo todo como hasta ahora.

Acabado el rodaje de Apocalypse Now, a Francis Ford Coppola se le ocurrió de repente la idea de rodar un primer plano de Marlon Brando, que únicamente tenía que permanecer en silencio y mirar fijamente a la cámara. El problema es que Brando ya había acabado su participación, la que tenía firmada por contrato, y cuando uno de los ayudantes de Coppola le transmitió lo que quería de él el director de la película, Brando dijo "vale, no hay problema, pero esto vale tanto"... "¡Hombre, Marlon, si sólo tienes que permanecer en silencio sin decir nada!", le dijo el ayudante de Coppola, y Brando, muy serio, respondió lo siguiente: "Yo vendo Marlon Brando", y Coppola accedió porque el actor era más grande que la película. Cristiano vende Cristiano y es un producto espectacular, uno de los mejores del mercado deportivo mundial, pero Florentino Pérez tiene un producto aún mejor y ese producto se llama Real Madrid. Por eso dice tantas veces que "no" y, a veces, aunque pocas, suelta algún que otro "sí".

Temas

Herramientas

63
comentarios
1 , día

¿Homer Pérez el crack? Ya, claro...

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 , día

Lo que hizo Cristiano justo al terminar la última Copa de Europa es casi imperdonable. Creo que a Florentino no le gustó nada y que venderá si hay una buena oferta. Los 100 millones de los que se habla me parecen pocos para como está el mercado pero, aun perdiendo a un gran futbolista, a lo mejor es el momento adecuado para prescindir de él y reconstruir el equipo alrededor de un nuevo líder en el campo.

4 Eguibar, día

Lo que hizo Cristiano justo al terminar la última Copa de Europa es casi imperdonable. Creo que a Florentino no le gustó nada y que venderá si hay una buena oferta. Los 100 millones de los que se habla me parecen pocos para como está el mercado pero, aun perdiendo a un gran futbolista, a lo mejor es el momento adecuado para prescindir de él y reconstruir el equipo alrededor de un nuevo líder en el campo.

5 mrsambo, día

¿OS IMAGINÁIS? ¿OS ACORDÁIS? http://madridistareal.com/pantallablanca-os-imaginais-os-acordais/ SÍSIFO ES CULÉ. http://eldiariodemou.com/2018/06/opinion-sisifo-es-cule/ MI PIEL, un relatito futbolero. Espero os guste. http://cinemelodic.blogspot.com/2018/06/mi-piel.html

6 merenblu, día

Una de las mejores épocas del Madrid, y la mejor época del Farsa, eso está asegurando Homer Pérez, para satisfacción del sistema frentista traidor en esta su herramienta jurgolera de control de masas. Y menos mal que Calderón le dejó fichado a Cristiano, que si no la cosa goleadora estaría en manos de sus Kakás y Benzemenos... Bueno, y en cuanto a juego y sala de maquinas, gracias también al ratito que tuvo que dejar hacer algo a Mou para salir de uno de los agujeros a los que cíclicamente nos conduce el Ser Superior.

7 , día

Si, es curioso que cuando han llegado las champions, porque otra cosa, casi nada, es cuando FP, ese crack, no ha fichado. Porque no podia y luego, por dejadez. Miedo da que vuelva a las andadas y se lie a fichar caprichitos. Al tiempo.

8 ayyyy, día

Y vuelta la burra al trigo. Hace tres semanas Pablo Pérez (o Florentino Iglesias, como quieran) comparecía ante los medios y se defendía con una lista de casos que no tenían nada que ver con la acusación (porque ninguno de esos entrenadores anunció nada a espaldas de su federación) para luego envolverse en la bandera y salir con que todos los que le critican tienen no sé qué atragantado no sé dónde y la obligación del madridista de bien es defender cualquier cosa que haga el Madrid aunque sea una cagada tan gigantesca como la de Lopetegui. Le faltó un pelo para convocar una consulta. CR dice que está desencantado con el Madrid porque en junio del año pasado le llamaron para prometerle una mejora de contrato, que dice que él no había pedido, y que no han cumplido. Igual que lo de Rubiales, esto tiene una solución tan sencilla como que Florentino Iglesias diga si es cierto o no que hubo esa promesa, y si la hubo por qué ha decidido no mantenerla, y se acabó la cuestión. En vez de eso volvemos a desviar la atención con historias que no responden a la acusación que hace CR. Hace tres semanas lo de Luís era exactamente igual que lo de Lopetegui y ahora resulta que Pablo Pérez es un crack que arriesgó su patrimonio para salvar al Madrid (mentira), que dice el señor Rodríguez que dice Villarejo que fichó a CR en unas condiciones que no sé cuales son, pero en cualquier caso son suyas (otra mentira, el propio Florentino Iglesias dijo en una asamblea que no pudo mejorar para el Madrid las condiciones del fichaje de CR porque estaba todo firmado), que la culpa la tiene Mendes y otros desvaríos varios para consumo de la secta, todo con tal de no responder a lo que dice CR. Debe ser que, como pasó con lo de Rubiales, es cierto. Pues oigan, yo entiendo que si a CR le llamó Pablo Pérez para prometerle algo que luego no ha cumplido, el chaval esté molesto. Soy así de raro, qué quieren que les diga.

9 Chachi, día

J.odo Juanma. Que seguro que vas a seguir cobrando de RMTV, no era necesario semejante masaje. Dicho esto, y yo que he sido muy crítico con FP, entre otras cosas por habernos usurpado a los socios la capacidad de decision sobre el club, es cierto que en términos de gestión económica, tanto en la vía de ingresos como en el control del gasto lo ha hecho muy bien. Pero de ahí a atribuirle el fichaje de Cris, que sabemos que lo hizo Calderón a través de Pedja, o intentar hacernos creer que cuando llegó el club estaba acabado, cuando acabábamos de ganar 2 Champions en tres años, es para hacérselo mirar, querido.

10 vfawkes, día

Va por Herr Gestern, "MARÍA LA PIZPIRETA": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/7/maria-la-pizpireta.php

11 zascazasca, día

Hubiese sido más chachi que en vez de decir que veníamos de ganar 2 Champions en tres años hubiese dicho que veníamos de ganar cinco Copas de Europa consecutivas. #zasca

12 scaraman, día

Artículo idéntico a la intervención de Juanma en El Chiringuito de anteanoche. Se ve que Juanma también vende Juanma. Por otro lado, varias inexactitudes en el artículo: a CR7 lo fichó el mafioso de Calderón; Rosell no está en la cárcel por el fichaje de Neymar está por los derechos de los partidos amistosos en Brasil. VIVA ESPAÑA! HALA MADRID! RAJOY DIMISIÓN! MERENGAY PESAO DEL COPÓN!

13 Josemor11, día

Sí, el ser superior. A Ronaldo lo fichó Calderón. En esa época el crack fichó a Kaká, Woodgate, Owen, Samuel, Gravensen y demás constelaciones.

14 Josemor11, día

Y lo de recuerda que eres un hombre es muchísimo anterior a Marco Aurelio.

15 , día

Estoy casi totalmente de acuerdo con la exposición del Gran Jefe. Bueno, sin casi. Le perdono a FP sus abrazos a los guripas sindicales. Lo que no veo claro es la relación de Marco Aurelio -lecturas de adolescencia- con lo de la pervivencia del Coliseo. El coliseo es el gran monumento Flavio y el emperador-filósofo de los últimos Antonios o antoninos ...

16 jeramy, día

Merenbluf parece de izquierdas, de tanto repetir la mentira de que el impresentable calderón fichó a CR7, al final se lo ha creído, y lo dice con la mísma convicción que un progre sus mentiras. ayyyy no sabe que el compromiso de FP es con el Madrid, no con la corrupta federación, y no incumplió ninguna norma al fichar a Lopetegui, y el anuncio del fichaje solo compete a los interesados. Si rubiales se puso a patalear, es cosa suya. No bien informados varios, no. El impresentable calderón, mal negoció el fichaje de CR7, que incluía una claúsula por la que si al final no hacía el fichaje el Madrid pagaría una indemnización millonaria, y FP lo que hizo fué ficharlo con unas condiciones innegociables. Pero el fichaje fué suyo, porque podía si hubiera querido no hacerlo, pagando la indemnización. A FP hay que exigirle, y criticarle por lo que a cada uno le parezca bien hacerlo, yo soy el primero en hacerlo, por eso de que los elogios debilitan, y para que no se duerma en los laureles, pero es un buen presidente para el Madrid, aunque no sea perfecto. La no renovación del pp es con soraya... a ver si desaparece de una vez ese partido progre. https://www.youtube.com/watch?v=zXp-OM6RqB0

17 rey1952, día

Hay quien dice que 100 millones por Cristiano son pocos, quizás los mismo que dijeron hace unos años que 95 eran muchos y montaron una escandalera a la que se apuntó hasta el obispo. Hay que tener presente que quien pague los 100 millones no tendrá muchos años para amortizarlos, aunque el precio al final lo hará caro o barato Cristiano con sus resultados.

18 rey1952, día

Yo creo que Cristiano podía haber dado, al menos dos años buenos al Madrid, no obstante ahora todo depende del planteamiento que tengan Julen y la directiva. Evidentemente, el equipo tendrá que cambiar su esquema de juego, no va a tener a Cristiano para resolver ciertas situaciones y tendrá que variar sus alternativas. Vendrá un jugador top a suplir al Cristiano? Hay alguno ya en la recamara?

19 , día

Con lo de Cristiano ha quedado un poco oculto el fichaje de Odriozola. ¿Aportará este chico más que Achraf? ¿No confían en la evolución del muchacho?

20 rey1952, día

Si, si, Cristiano lo ficho Calderón y a Kaka también. je,je,je Esto es como Perro Sánchez que dice que el divorcio los aprobó Felipe González. Calderón todos los meses amenazaba con voy a fichar a Kaka. Y si no dió resultado no fue porque no tuviera buenas credenciales.

21 rey1952, día

María la pizpireta cuando iba con los jugadores de Marruecos lo que debía estar pensando es que como estos no tienen frenillo, no le haría ascos a algo más que un guapa.

22 , día

http://www.publico.es/actualidad/real-madrid-ficha-cristiano-ronaldo.html https://blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor/2014-01-20/cristiano-ronaldo-es-el-unico-galactico-que-no-ficho-florentino_78118/ http://www.goal.com/es/noticias/cristiano-ronaldo-acordo-su-fichaje-por-el-real-madrid-con-ramon-/cvggvpgijecf1h8iqmbzvbw2y https://www.mundodeportivo.com/20150114/real-madrid/florentino-casi-se-carga-el-fichaje-de-cr7-por-el-real-madrid_54423342886.html Y ni una entrada que diga que a CR7 lo ficho la Lola. Ni una.

23 Peano, día

Yo la verdad viví mi infancia y juventud, ganando muchas ligas pero siendo goleado cada vez que íbamos a Alemania (Bayern, Hamburgo, Kaiserlauten..) el Barcelona fichaba a Cruyff, a Maradona, a Schuster, a Simonsen...y aunque rara vez ganaba la liga, iba abriendo mercados. Con Mendoza mejoró la política de fichajes y también con Lorenzo Sanz, pero la gestión del club era una ruina. Fuimos dos veces campeón de Europa, pero la impresión era que el club no tenía norte (afortunadamente coincidió con la demostración que las cuentas de Núñez eran más falsas que los libros plúmbeos del Sacromonte). Pero el Barça tenía unas infraestructuras mucho más modernas que el Madrid a la hora de producir jugadores y dinero. Floren revirtió esto impidiendo que nos convirtiéramos en el Benfica de España, y con pelotazo o sin él lo cierto que consiguió revitalizar la Marca Real Madrid (es cierto, que gracias a la quinta del Buitre y a los triunfos de Sanz, no había que remontarse a los tiempos de Gento, para vender dicha marca. Coincidió además con la internacionalización del fútbol. Es cierto, que Floren ha cometido errores de dirigir el equipo como una empresa y de priorizar la publicidad a los éxitos que son los que al final te dan dinero, pero aún hoy con la pujanza de la Premier se ve al Madrid con posibilidades de competir, cosa que al Barça, a pesar de que continuamente los adláteres hablen de Willian y muchos más, se le ve hipotecado a Messi y Suárez.

24 HIMEKAMI, día

Efectivamente, el crack del Madrid es Florentino, el único que es capaz de birlarle el entrenador a la selección 3 días antes de un mundial y que todos piensen que él no tiene nada que ver. Y para ser exactos, construyó una magnífica ciudad deportiva....y cuatro torres en la anterior, cuyos terrenos fueron recalificados a una velocidad inusitada. Dicho esto, ya me gustaría a mí un Florentino en el Barca y no los piernas pseudodelincuentes que lo dirigen.

25 zascazasca, día

Corren malos tiempos para el antiflorentinismo. #zasca

26 quirce, día

Y vuelta con el aguelico https://elpais.com/elpais/2018/07/05/ciencia/1530792287_881383.html y algunos otros presumiendo de tener la verdad

27 , día

#26 jajajaja Quirce, eres un puñetero mamarracho

28 scaraman, día

#26 jajajaja Quirce, eres un puñetero mamarracho

29 , día

Y el pelota eres...tú

30 panyvino, día

Que sí quirce, que sí, los seismesinos de Pablo Chekas y Irena Montera con Franco no habrían sobrevivido. Ahí se demostraría la maldad inimaginable del régimen de Franco. A ver, en mi familia. Por parte de mi madre (2 hermanos 4 hermanas): desdencientes 17 hijos, ningún fallecido en la niñez, todos vivos. Por parte de mi padre (2 hermanos y 2 hermanas): descendientes: 14 hijos ningún fallecido en la infancia, todos vivos. Amigos de la infancia en mi barrio de pueblo: + de 15, ninguno de sus hermanos fallecidos ningún fallecimiento de niños en el territorio de lo que se consideraba zonas de juego y amistades de la infancia. Sólo UN fallecimiento de un niño de unos 10 años por el cólico miserere (apendicitis). Ningún niño conocido con poliomelitis, meningitis y demás enfermedades que cuando eras niño te causaban impacto. Vamos, un escándalo para la OMS. Y aquí estamos, la mayoría vivos.

31 panyvino, día

Hitalrion, diles algo, haz algo que esto va cada vez peor en tu cadena de referencia: https://pbs.twimg.com/media/DhaZvKKW4AA5mmc.jpg No le eches la culpa a Franco que no estaba la Secta cuando vivía.

32 Sabasgra, día

Mira Quirce en el pueblo de mi madre, sierra de Alcaraz a mas de 100 kms de la capital tuvieron médico todo los días del año hasta que entró Felipe Gonzalez que decidió que en el ámbito rural no podía haber médicos en todos los pueblos sino solo unos días a la semana. Así que ya ves que notición lo del Pis. Y sigues con el Aguelico. Ya se lo dije al otro troll fue un dictador y como tal lo abomino pero que hizo por el bienestar de una nación y su pueblo mucho eso es cierto , por que te crees que se murió en la cama y a ver su cadáver fueron miles de españoles? Que cruz

33 Sabasgra, día

Uyyy perdón te he puesto que cruz, quería decir que hoz y martillo y así no me acusas de intentar catequizarte

34 , día

Pues nada. La OMS son unos mentirosos. Fraser Brockington un iluminado. El tal Rodriguez Ocaña mas de lo mismo. Todo falso. Y esto tambien. https://www.losreplicantes.com/articulos/informe-sanidad-franquista/ El que quiere saber algo del franquismo tiene dos eminentes referencias nada partisanas : panyvino y Sabasgra.

35 quirce, día

Para que quede mas claro: "Elegían qué niño moría y cuál vivía" Aunque el panorama era desolador, Rodríguez y Ballester también reconocen que bajo la dictadura se erradicó la malaria y disminutó la mortalidad infantil. Pues antes de la Guera Civil morían 120 menores antes de cumplir el año de cada 1.000 nacidos, mientras que en Francia sobrevivían 80. En 1950 morían 70 y en la década de los 70 lo hacían 28 mientras que en Francia lo hacían 15, según la socióloga Rosa Gómez Redondo. Sin embargo, si nos referimos a los menores que sufrían polio quedaban paralíticos o sin poder respirar con normalidad. En este sentido Ballester explica que las autoridades franquitas presumían de disponer en todas las provincias de respiradores, pero cuando los observadores de la OMS venían a España quedaban asombrados porque "había tan pocos aparatos que los médicos tenían que elegir qué niño moría y cuál vivía". Panyvino, scaraman, Sabasgra, que vuestros parientes eran franquistas y falangistas no ha tenido nada que ver con las estadisticas de las que haceis gala, verdad?

36 panyvino, día

#34 Lo único que se sabe es que la OMS escondió en un cajón lleno de polvo por los años el citado informe de una eminencia y 60 años después adquiere una relevancia importantísima para el antifranquismo militante. No eres más tontoloscojones porque no opositas, pero puedes intentarlo que tendrás éxito. A día de hoy, no sé que diría el señor Fraser sobre que, a una hija de unos amigos que tiene 28 años, le hayan dado ayer cita para el especialista de DIGESTIVO, para el mes de DICIEMBRE de 2018. Aquí en una comunidad que 40 años ha sido gobernada por los socialistas 36 años, y ahora está gobernada a pachas con los podemitas bolivarianos. ¡DENTRO DE SEIS MESES LA VE EL DE DIGSTIVO! Y aquí los valientes antifranquistas, historiadores incluidos, preocupadísimos por la sanidad en tiempos de Franco, donde nos moríamos de forma inmisericorde. ¡Anda y vete atormarporculo tú y el Pís! panyvino

37 panyvino, día

Y no tengo ningún pariente franquista, tontoloscojones, ni tampoco tengo abuelos asesinos que fueran fusilados ni perdonados por nadie. Mis abuelos, todos, se murieron en sus camas.

38 , día

Lo de largar a Achraf es el inicio para deshacer los desguaces de Homer Pérez el verano pasado en la plantilla, bajándole el nivel a base de llenarla de jovenes inexpertos con nulas posibilidades de hacerles sombra a unas vedettes que venían de quedar públicamente con sus vergüenzas al aire por los chicos de aquel "plan B" cuando tocaba ganar la liga; desguace que anunciamos hace un año los madridistas de verdad, nada que ver con piperos florentimos manejados por la prensa como jeramito, que sigue pasando los veranos sin verlas venir porque le quedan todas para septiembre. Ahora a ir deshaciendo lo perpetrado con los Achraf, Theo, Borja Mayoral, Marcos Llorente, Vallejo... Todos devaluados por el plan del SS que tuvo como previsible consecuencia que una lamentable Farsa en horas más que bajas levantara cabeza con un doblete incluida Liga. Bueno para la Farsa antiespañola, bueno para el Sistema traidor, por tanto Florentimo puede tranquilo en el machito. El circo puede continuar.

39 merenblu, día

El #38 es de merenblu, como el que sigue: Pero no os penseis que lo de deshacer el desguace del verano pasado sustituyendo a imberbes Acrhaf por algo más contrastados Odriozolas implica que este año toca salirnos del mapa con otro superplantillón bien pensado, no. Eso tocaría si nos la hubiéramos pegado del todo (como el último año de Ancelotti), pero ahora venimos de ganar la Orejona, y por tanto Zidane ya nos avisó en su marcha dejando compuesto y sin novio al SS sobre lo que el destino nos tiene preparado para esta temporada donde "así no ibamos a seguir ganando"; un aviso que a estas alturas, con tantos ciclos coleguis ya sufridos, no debería ser necesario para que el madridismo se enterara, pero que ha venido muy bien dado que ahí están siempre dispuestos a confundir los periomierdas con sus hordas borreguiles piperas... Como lo de desguazar disparando a la experiencia y al "plan B" está muy reciente, ahora parece que toca nuevo ciclo apuntando a la base, sustituyendo a CR y aledaños por veremos a ver qué y cómo; pero la línea zidanesco-cejera con colegui de vedettes en el banquillo sigue su curso asegurada con un Lopetegui, y vuelvo a repetir -lo siento, fans debla secta del SS- que ya hasta Zidane nos avisó del desastre donde terminan estos ciclos florentimo-vedettiles...

40 merenblu, día

#20 A Kaká con dos o tres años menos, dos temporadones y un Balón de Oro por ganar, no sólo Calderón, seguro que hasta tú lo hubieras intentado fichar; bien por Pedja y Calderón. Por el Kaká de dos o tres años después previa lesión comprobadamente dañina como para dudar de su futuro, y encima a precio de reciente ganador de Balón de Oro, sólo se lanza en tromba tu Ser Superior (ni siquiera tú harto de pipas) ¡Tramposete! Jeje

41 merenblu, día

Y dejaros de la OMS y demás mundialeces filogenocidas, que esto parece un blog de terror...

42 Sabasgra, día

Quirce eres imbécil.

43 , día

#35 Quirce, eres un tontolaba. Tú no sabes quién soy yo ni quiénes fueron mis familiares ni cuáles son nuestras lealtades. Yo en cambio sí sé de ti que eres un payaso resentido, con una vida muy triste que rastrea todos los días noticias que a nadie le interesan de hace más de medio siglo para luego montar aquí tu show. Te cito las únicas palabras sabias que dijo Radomir Antic mientras estuvo en el Atlético de Madrid: "¡das pena, das pena... hijodepputa!

44 , día

#35 Quirce, eres un tontolaba. Tú no sabes quién soy yo ni quiénes fueron mis familiares ni cuáles son nuestras lealtades. Yo en cambio sí sé de ti que eres un payaso resentido, con una vida muy triste que rastrea todos los días noticias que a nadie le interesan de hace más de medio siglo para luego montar aquí tu show. Te cito las únicas palabras sabias que dijo Radomir Antic mientras estuvo en el Atlético de Madrid: "¡das pena, das pena... hijodepputa! Buen fin de semana, por cierto

45 scaraman, día

#35 Quirce, eres un tontolaba. Tú no sabes quién soy yo ni quiénes fueron mis familiares ni cuáles son nuestras lealtades. Yo en cambio sí sé de ti que eres un payaso resentido, con una vida muy triste que rastrea todos los días noticias que a nadie le interesan de hace más de medio siglo para luego montar aquí tu show. Te cito las únicas palabras sabias que dijo Radomir Antic mientras estuvo en el Atlético de Madrid: "¡das pena, das pena... hijodepputa!

46 , día

#45 Hazme caso. No seas cobarde, reconoce que eres fascista y te sentiras mejor.

47 merenblu, día

Habló el borrego rojo nazicomunistoide.

48 merenblu, día

#22 Da igual: si a los fans pretorianos de la secta del Ser Superior nunca les afectan los hechos reales cuando les pueden estropear una buena fantasía con su líder como héroe, ni te cuento cuando ha pasado tanto tiempo de ella como para intentar deformarla a su antojo en la memoria colectiva... ¿Verdad rey?

49 Chachi, día

Excelente equipo el francés. Funcionan como un reloj suizo, muy bien engrasado. Gran trabajo del seleccionador. Evidentemente Benzema es prescindible para su seleccion, y creo que cada vez más para nosotros.

50 panyvino, día

A ver quirce, el misericordioso, dinos qué dice la OMS sobre esto: https://twitter.com/cristiancrespoj/status/1015213604117860352 ¿O lo tienen guardado en un cajón para que luego llegue una historiadora y 60 años después lo quieran dar a conocer? Bueno, yo creo que directamente nunca habrá un informe, ni hoy, ni dentro de 60 años.

51 panyvino, día

Con Uruguay fuera ya no quedan más gentucilla y asquerosos en el Mundial. Ya lo puede ganar el que quiera de los que quedan.

52 setecaba, día

Pany,si todos sabemos que Franco era un ser abyecto que odiaba a España y a los españoles. Mira si era HDLGP, que obligó a los pobres españoles en su dictadura, a vivir, obligados por supuesto, 25 años más de lo que venían viviendo, eso sólo para verlos esclavizados y trabajando para el régimen: http://www.espaciomayores.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/im_064409.pdf Que la esperanza de vida subió un 50%, el analfabetismo y la mortalidad infantil se erradicaron, los muertos por hambre...minucias de un maldito dictador que quería que los españoles trabajasen y trabajasen, y si encima estuvieran formados mejor porque así producían más, todo para su bien y poder robar. Que en el 75 fuéramos la octava potencia económica, hoy la 16, tuviéramos un 83% de la renta de la CEE de 9, el menor hueco que ha habido, sin paro, sin impuestos, sin deuda pública, con la industria generando un 36% del PIB, con una educación de lo mejor de Europa, son todo minucias que por suerte, la gente alegre y de progreso se está encargando de eliminar a marchas forzadas. Y como alguno puede decir que eso son números, pues bajemos a un ejemplo, el que conozco. Mi abuelo fue médico de su pueblo 40 años. Vivía en el pueblo, en su casa pasaba consulta, y luego en un hospitalillo. Si le llamaban en cualquier momento del día atendía. Conocía a todos los vecinos, y dedicaba un par de horas al día por la mañana a visitar a los enfermos para ver cómo habían pasado la noche. Obviamente ahora hay más medios, ambulancias, escáneres, Tacs, resonancias...pero el médico está de 9 a 14 de lunes a viernes. El resto hay que irse a 65 kms, a Vitoria, porque a Logroño, que está a 20, ya no pueden porque es otra comunidad. Antes una embarazada se ponía de parto y estaba a 15 minutos del hospital, ahora está a 45. Viva las CCAAs y su gran sanidad.

53 setecaba, día

Sobre Floren y Cris. Entiendo que Cris se quiera ir, en España no ha parado de sufrir desprecios y humillaciones desde que llegó, periodistas, rivales, árbitros, aficionados propios y extraños...En cualquier club del mundo, a un tipo que ha liderado ¡¡¡4!!! Champions sería considerado un medio Dios en la tierra, se le harían estatuas delante del estadio y se le pagaría, con cierto orden, lo que pidiese. Aquí en cambio la mentalidad es tratar a los jugadores como criados que me tienen que dar el divertimento del domingo y es normal que este gigante diga basta y se canse. Floren hace bien en abrirle la puerta bajándole la cláusula, como hizo con Xabi, porque se lo ha ganado. Este Mundial está demostrando que nadie vale los 200 kilos que nos venden los medios, ni lagarto(que es muy bueno), ni Ney(que también lo es), ni Kane ni Salah. El Madrid pasará una travesía del desierto, esperemos que breve, pero no debería volverse loco en comprar cromos a esta afición infantil, para que dos años después digamos que Kane no sabe regatear, Ney no sabe rematar de cabeza, o Mbappé falla en los grandes partidos. Con Bale y Karim, lo que se pueda atrapar por ahí, y juntos haciendo las cosas bien. Gracias por todo Cris, y gracias también al gran Florentino Pérez. 6 copas de Europa(fútbol+baloncesto) en los últimos 5 años no puede ser casualidad.

54 , día

Bien sete. Salvo que CR no se va por ese clima habitual que comentas que la sicariada fomenta contra él y el Madrid, sino por Florentimo. Quien por cierto no ha hecho mucho por frenar esa ola, como no sea concederles entrevistas y acreditaciones a tutiplén a dichos sicarios antimadridistas... Ah, y que tampoco puede ser casualidad que coincida la época de tu gran Florentimo con la más dorada de la Farsa.

55 merenblu, día

Me parece que Brasil eligió el peor día para no poder tener a Casemiro.

56 jeramy, día

De los que quedan, prefiero que gane Francia o Croacia el mundial, y que no lo haga Bélgica, la amiga de los catalanazis golpistas. Menudos desgüaces de FP, ganando CHL. Ya hubieran queridos otros desgüazar igual... por ejemplo echando a Capello después de ganar la liga; o fichando a Juande Ramos para perder 2-6 con el farça. Y hablando de desgüaces, a ver si se entera merenbluf de una vez, su protegido calderón a quién desgüazó fué al club, y en tiempo record. El peor y mas nefasto presidente que ha padecido el Madrid. Canción para CR7...no podía ser otra https://www.youtube.com/watch?v=OpVGU12UTEo

57 , día

Brasil lleva unos años que por lo que sea no tiene los jugadores para ganar el mundial. Bélgica juega muy buen al fútbol y ojo con ellos.

58 Sabasgra, día

Veremos si s Bélgica no le entra el vértigo y puede ganar este mundial. A mi me gusta mucho como juegan al futbol

59 merenblu, día

Los periolistos y sus borreguitos están desconcertados por la gente tan extraña estulo Premier que se está saliendo en el Mundial, mientras sus figurones de los sobres y favorcetes pero preparados para rendir sólo tres o cuatro meses andan ya de vacaciones. El cacho carne con ojos de Lukaku, el Fellaini, el Lindgard y todos sus compis, el Lindelof, el Hazard, el Kompany, el De Bruyne, el Torreira... Y la gente sin tragarse tan agustito que a CR lo fichó el Ser Superior y no Pedja y Calderón...; esto se nos va de las manos, urge una reunión Tebas-Floren-Manolos, ¿verdad jeramito?

60 , día

Por no hablar del Pogba... jejee

61 Sabasgra, día

Si Truñaron , España estaba tan mal y pobre que el pueblo paso tanta hambre que se levantó y con Carrillo y La Pasionaria que abandonaron sus retiros de oro, condujeron al pueblo hacia la democracia. En el interior la oposición al régimen derribo a Franco que se vio obligado a exiliarse a Chile donde murió poco después triste y olvidado. Fue así verdad? O eso me ha contado mi tío comunista que lucho como un jabato por la libertad de España.

62 Sabasgra, día

Y para terminar Truñaron , prefiero los testimonios de los que vivieron esa época, de uno y otro lado, que los imbéciles que nos traes a colación pero sigue trayendo chorraditas.

63 Sabasgra, día

Pues Quirce el gobierno del Ayto.tan democrático tan de izquierdas imputado por prevaricación. Dos ex presis de Andalucia imputados por robar millones de Euros. Filesa,BOE, Gurtel ,caso canal .... Si ya veo que estamos mejor.