Menú

El homenaje

Club castizo y generoso, sí. Todo nervio y corazón, también. Pero, ¿en qué parte de la letra del himno que el maestro Cisneros escribiera en una servilleta de La Rana Verde en un tren camino de Aranjuez se dice exactamente que el estadio Santiago Bernabéu deba homenajear a un futbolista del Barcelona?... Si el himno dijera "Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín, las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque hoy homenajearán a Leo Mesín", yo no diría nada, yo me callaría. Pero no es así. Nada, por mucho que su deportividad y elegancia hayan quedado corroboradas mil veces, obligaba en absoluto al público merengue a rendir pleitesía al jugador argentino. El homenaje no estaba escrito en la servilleta de La Rana Verde.

Lo que en su envalentonado desconocimiento reclamaba el presidente de la LFP era en realidad que la afición del mejor club del siglo XX según la FIFA y diez veces campeón de Europa inclinara la cerviz y se humillara por un récord que ni le iba ni le venía. Y aunque es cierto que el incluso el Barça se apartó elegantemente de semejante majadería, el periobarcelonismo sin embargo, tan mal acostumbrado últimamente a las añagazas que escribe en El País el secretario de Estado para el Deporte, se tomó francamente mal la negativa madridista a hacerle la ola a Leo. En realidad llevamos diez días hablando de la nada propuesta por el jefe de la Liga. Hubo homenaje, sí, pero no el que tenía previsto Tebas.

El homenaje se lo dio el Real Madrid a sus aficionados, que es lo que corresponde. Homenaje de Carvajal, convertido en un látigo por la banda. Homenaje de Kroos, bien colocado siempre. Homenaje de Pepe, imperial y goleador. Homenaje de Ramos, perfecto. Homenaje de Marcelo, incisivo, creativo, peleón. Homenaje de Isco, reconvertido ahora en esa fiera corrupia capaz de robarle la cartera al más pintado. Homenaje de Casillas, otra vez santo. Homenaje de James, el aguador con frac. Homenaje de Cristiano, que continúa metiendo tierra de por medio con respecto a Messi. Y homenaje de Benzema, perro y gato al mismo tiempo. Homenaje de todos y cada uno de los jugadores del Real Madrid al buen fútbol.

¿Qué decir del Barça?... Superado casi siempre por el Real Madrid pudo salir del Bernabéu con cinco o seis goles en contra. Luis Enrique, que trajo a Rakitic para los partidos importantes, sentó al croata entregándole la titularidad a Xavi, con quien no contaba; luego sacó a Mathieu de la posición de defensa central para ponerle en el lateral; sentó a Alba, puso a Piqué, que está fatal, y alineó desde el principio a Luis Suárez, incapaz de rematar una sola vez a puerta. Ya digo que el marcador final de 3-1 maquilla un resultado que debió ser mucho más amplio a favor del equipo merengue. Del grado de indigestión que la victoria blanca ha provocado en el vestuario azulgrana dan testimonio las antideportivas declaraciones de Xavi al final del partido. Pero incluso el sempiterno mal perder del capitán culé resulta hoy insignificante ante el auténtico homenaje, el que ayer brindó el Real Madrid a su afición.

Temas

Herramientas

63
comentarios
1 midilibr, día

Esto de ayer debe ser como aquello que decía Maria Antonia Iglesias hace años : " la New age ha llegado" Enhorabuena a todos los madridistas

2 Luzde, día

Caja. Felicidad total, la verdad que yo estoy así desde la décima

3 panyvino, día

Eso, eso, no se vio allí a Montoro a darle el homenaje de la Hacienda Pública, por contribuir, de momento, con más de 50 M de euros a las arcas. Esperemos a ver cual es el montante después de la multa y entonces que lo reciba el Rey y le dé otro homenaje. Sin embargo, el señor Tebar estará muy compungido de ver que el Bernabéu ni pudo ni quiso darle un homenaje.

4 titoimg, día

Estoy feliz y, a la vez, desilusionado de no haberles metido una somanta de goles/ostias de no menearse. Ayer podíamos, era el día propicio, pero tampoco está mal.

5 panyvino, día

Después de haber visto una docena de veces el fallo de Messi ante Casillas, todavía no he podido constatar de ninguna manera que el balón lo rechace el toportero. Imposible que salga tan recto el balón si con esa fuerza en la trayectoria no salga despedido claramente a la derecha del portero. Sale recto al disparo de Messi.

6 Vitulo, día

Cada vez que veo el terecer gol me pasa como a Oriol Junqueras: lloro. No puedo evitarlo. Por cierto a Xavi Hernándezx se le olvidó decir que el Real Madrid vive de los córner. El segundo gol viene de un magistral saque de Kross que remata Don Pepe con el alma y el tercer gol viene de un córner que saca Rakitico y que Isco, Cristiano, James y Benzema, como si fueran leones sin comer hace una semana, convierten en un obra de arte contemporáneo.

7 AJO, día

Tuvo muchas mas ganas el Madrid que el barsa de ganar. Sin quitarle méritos al Madrid, el barsa está descafeinado, en una baja forma inquietanteclave de sus jugadores . Hasta a Iniesta le veo lento. Sacar a Suarez despues de 4 meses de inactividad y dejar a Rakitic sentado es de agradecer: Gracias Luis Enrique, sigue así...eres el entrenador perfecto para el barsa! ¿Y Messi? desaparecido en combate, andando, agradecerle que no vomitara. ¿Dónde está ese cambio sustancialcon respecto al año pasado? ¿Solo cunado juega contra el Elche? El Madrid tuvo a Benzema, Kross, Modric y James como protagonistas destacados...aunque los nostálgicos de Dimaria consideran que Isco hizo un partidazo al correr mucho y recuperar la mitad de los balones que pierde.

8 waterboy, día

No quiero pasarme de vacilón, pero me da que para febrero o marzo la Liga está resuelta, creo que el Real Madrid tiene más equipo, más plantilla y más entrenador que el Barcelona. Creo que sobre Piqué, wikipedia dirá dentro de unos años: "se retiró de la práctica del fútbol profesional en 2010, aunque siguió jugando en el Barcelona".

9 midilibr, día

Para Vitulo#6 El tercero cuenta con la inestimable colaboración de Andres Iniesta, al que agradecemos el pase perfecto que le hace a Isco. En descargo del Farsa, reconozcamos que tuvieron un 55% de posesión, que la hierba estaba altísima y sin regar (Pelopo aprovechó para fumársela antes de hacer sus declaraciones post partido) y que Messi se está reservando para el próximo Mundial.

10 titoimg, día

#9 jujujuju

11 titoimg, día

#8 Si Cris tiene días buenos (no como ayer), Isco no pierde demasiados balones adornándose, Bale juega, James no se lesiona (un tesoro) y la defensa mantiene el tipo, eso es seguro. Y si el topo se lesiona ya estaríamos en la gloria. Nunca se me ocurriría decir esto pero es mi única esperanza de que juegue un PORTERO.

12 noeradio, día

Juanma casi al 100% contigo y el casi es por esto:"Homenaje de Carvajal, convertido en un látigo por la banda". Creo que los latigazos de Carvajal eran contra su propia defensa.

13 Fingon, día

No es por darme coba porque no era muy dificil Pero en cierto periódico ya hay una encuesta para ver quién prefiere la gente si Isco o Bale. Ni 24 horas han dejado. Y lo peor el infantilismo que transmiten y que traten a la gente como i diotas.

14 cubano66, día

Buenas tardes. Giovalex: Me doy por aludido con respecto a James porque soy de los que dije que Di Maria es mas jugador que el colombiano y lo sostengo. Sigo a ambos jugadores desde que el fideo jugaba en Rosario Central y desde que James lo hacia en Banfield con Julio Cesar Falcioni, asi que al menos me daras el beneficio de la duda. De todas formas, todo es cuestion de gustos y mi critica por el fichaje de James no era tanto por su calidad como futbolista sino porque no jugaba en la posicioon de Di maria y era otro 10 que venia a saturar esa posicion en el equipo.

15 cubano66, día

Tampoco opino igual que Juanma con respecto a Carvajal. En el primer tiempo la banda derecha del RM era una autopista vacia porque Ancelotti dejo desprotegida esa zona del campo. Parece que nadie se da cuenta porque al final ganamos, pero no me gusto ver tanto espacio por la derecha.

16 Luchow, día

A propósito, Van Gaal 0-1 Mourinho, y Di María desaparecido en combate. Qué cosas.

17 mbolo200, día

#9 Chapeau!!!

18 Boswell, día

Buenas tardes a todos. Saludos especiales a JUAMMA, un crack y maestro de la columna de tres párrafos y 400 palabras (Quién fue antes, José García Domínguez o él? Qué más da)y a CUBANO, que emociona que en Miami haya un madridista más madridista que ninguno. Día de gloria. Día para paladearlo. Para recordarlo. Hasta me cae un poco mejor Casillas, algo casi imposible... Todos estupendos. Ahora. Lo de Benzemá es espectacular: parece un gato, un leopardo (tiene un trotar elegante que me recuerda a Zidane). Y una de las mejores noticias es James. Y no sólo por lo que ya está demostrando, sino por el tremendo potencial que se le intuye. James es el típico jugador (como Ramos en su día) que da la impresión que va a seguir aprendiendo, mejorando (igualico que Casillas). Ayer me llamó un querido amigo medio colombiano desde Dallas. Hala, todos a las once de la mañana a ver al RM. El Barsa? Tremendo cambio de ciclo que se intuía. Y encima un año y medio sin fichar.

19 cubano66, día

Boswell: Un abrazo.Gracias.

20 Boswell, día

Otro abrazo para ti, CUBANO, maestro. Estabas ayer un poco preocupado por la banda derecha del RM. Y tenías razón. Pero recuerda que el fútbol no es una ciencia exacta. De ahí su grandeza. Qué ha ocurrido con ERZURU? Hace tiempo que no le leo. Ni a MONTANA, el aventurero (soltero debe estar).

21 cubano66, día

Cuando vi que Neymar hizo el primer gol por poco me muero. Menos mal que todo cambio porque de lo contrario hubiera pasado un fin de semana jodido.

22 Boswell, día

Je, je, CUBANO. Tranquilo, que este año vamos a hacer cosas grandes. Me tengo que ir. Hasta otra. Un fuerte abrazo.

23 MPO, día

Yo creo que lo único que nos falta es ver al mejor Bale. Creo que entonces dominaríamos Europa por los próximos 5 años sin problemas. Lo del Chelsea ya lo dije, van a ganar sin despeinarse simplemente porque Mourinho y Fábregas le tienen tomada la medida y Costa es demasiado bueno para los defensas del lugar. Eso sí, no creo que sean rivales para el Madrid todavía.

24 cubano66, día

Boswell: Un abrazo.

25 titoimg, día

#23 En efecto, el Chelsea no es, todavía, rival para este Madrid. Pero no hay que descuidarse....

26 DECOY, día

Más ansias de victoria. Más coraje. Jugando encima con pa presión como se debe hacer encima y encaraos. Más vergüenza torera "esto es el Bernabeu y se acabaron las vacaciones". Más mordiente. Más fé en la victoria. Isco Dios mio, roba, estorba, obstaculiza con maneras físicas (¿Quien lo iba a decir de como llegó?) y cuando controla y ataca es más fino que la nacar o se la quitas en falta o te deja atrás sentado en el cesped. Lo suyo no es futbol es PU. Ta orfebrería. Y Benzema no existe angulo desde el que no ose rematar y 7 dislocando a todo el que ose defender, golea, pasa, tira las faltas, los,penaltis, tiene el sprint mas fuerte y veloz - controlando - de todas las ligas europeas y del mundo diría yo. James vaya joyaza en ciernes demosle unos minutos más y explotará. ¿Bale? Santo cielo menudo equipazo y encima con actitud señora de ganadores. Mi Madrid de mi alma me da un subidón de época cuya energia puedo usar en otros ámbitos. Ando más contento y relajao que unas castañuelas. Dice Xavi "el vejete" que vivimos de las contras- para venceros y aplastaros no nos hace falta mucho más. Asi de sobraos estamos. Ya era hora.

27 DECOY, día

Más ansias de victoria. Más coraje. Jugando encima con pa presión como se debe hacer encima y encaraos. Más vergüenza torera "esto es el Bernabeu y se acabaron las vacaciones". Más mordiente. Más fé en la victoria. Isco Dios mio, roba, estorba, obstaculiza con maneras físicas (¿Quien lo iba a decir de como llegó?) y cuando controla y ataca es más fino que la nacar o se la quitas en falta o te deja atrás sentado en el cesped. Lo suyo no es futbol es PU. Ta orfebrería. Y Benzema no existe angulo desde el que no ose rematar y CR7 dislocando a todo el que ose defender, golea, pasa, tira las faltas, los penaltis, tiene el sprint mas fuerte, explosivo y veloz - controlando - de todas las ligas europeas y del mundo diría yo. James vaya joyaza en ciernes demosle unos minutos más y explotará. ¿Bale? Santo Cielo menudo equipazo y encima con actitud señora de ganadores. Mi Madrid de mi alma me da un subidón de época cuya energia puedo usar en otros ámbitos. Ando más contento y relajao que unas castañuelas. Dice Xavi "el vejete" que vivimos de las contras- para venceros y aplastaros no nos hace falta mucho más. Asi de sobraos estamos. Ya era hora.

28 Luchow, día

#23 MPO, estoy de acuerdo, este año, si nada se tuerce, el Madrid debería de jugar la final de la champions con el Bayern.

29 ocin, día

Tranquilos muchachos. A seguir asi hasta el final de temporada, que ya vendran las cosas importantes. ¡¡¡¡ Hala Madrid ....y nada mas !!!!

30 waterboy, día

titoimg Creo que a pesar de esos problemas, que existen, da para la Liga española. No veía una Liga tan clara para el Real Madrid desde hace tiempo. Otr cosa es para la Champions, y que Ronaldo no esté al 100% en el momento clave ..queda mucho.

31 pama, día

Dice Xavi el piscinas que el Madrid lleva 7 años viviendo de las contras. Tanta gomina en el pelo le ha trastornado el cerebro. ¿Le habrá llamado el topo para pedirle disculpas? Mira Xavi, después de tantos años, ya podíais preparar / estudiar al rival para neutralizar esas contras, pues ese gol después de una contra por la banda izquierda, recordó la final de Copa. Ja, ja, ja. Todo un homenaje.

32 dmolina, día

Lo siento, pero por más que la miro y remiro no veo la parada de Iker a Messi de la que tanto habla la prensa. Sé a que jugada se refieren, pero no veo que Iker toque el balón.

33 panyvino, día

Dos apuntes para cubano66: Tanto el colombiano como el alemán parecen dispuestos a reventar esta temporada su particular 'cuentakilómetros', pues ambos fueron los jugadores del Real Madrid que más distancia recorrieron durante el partido. En el caso de Toni Kroos el ex del Bayern obtuvo un registro de 11,22 kilómetros sobre el césped del Bernabéu, mientras que James Rodríguez recorrió únicamente 60 metros menos que su compañero: 11,16 kilómetros. James está muy bien donde está. Di María: "No me fui del Madrid por dinero, quería jugar en el United" "tengo unos sentimientos increíbles aquí en el Manchester. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Es complicado de explicarlo con palabras, porque yo quería llevar esta camiseta. Fue usada por algunos de los más grandes jugadores de la historia del club y sé que tiene un significado enorme para todos los fans del United" ...y Di María está muy bien donde está.

34 AJO, día

y el tiro de mathieu iba como mucho al palo, aunque ,me pareció que iba abriendose, hacia fuera del marco.

35 Kluge, día

El homenaje lo brindó la defensa del Barçá: 1. Primer gol, penalti concedido por ese sujeto que practica como hobby, en su tiempo libre, el fútbol. 2. Segundo gol: nadie marca a Pepe. 3. Tercer gol: Iniesta y Mathieu, en lugar de despejar fuera de banda... conceden un contrataque letal. Jajaja... Tres homenajes. E insisto: Casillas cambió la deriva del partido. Le saca un balón a bocajarro a Messi, y un tiro a la escuadra a Mathieu. Dicho lo cual, dada la segunda parte culé, el resultado pudo ser escandaloso.

36 titoimg, día

Estaba viendo, por puro aburrimiento, el partido de los macarras contra el Getafe y mejor que hubiera elegido otra opción. Patético.

37 panyvino, día

¡¡No fastidies, si son la exquisitez hecha intensidad!!

38 panyvino, día

Otro que está sacando la patita y enseñandola por esos campos de Dios. Cuando no le sale el tikitaka como él quiere. Cuando finalizó el duelo entre ambos contendientes, Guardiola se dirigió a la auxiliar que estaba en la banda para recriminarla una acción sobre el campo. La estrechó las manos de forma sarcástica, dándola una palmada en el hombro, para después retirársela violentamente, ostensiblemente enfadado. Su gesto no ha pasado desapercibido y ha levantado una fuerte polémica en Alemania y en las redes sociales, ya que no es muy común que un entrenador se dirija de esa forma a ningún miembro del cuarteto arbitral.

39 cubano66, día

panyvino: No tengo nada en contra de James pero una cosa no tiene que ver con la otra. James rinde mas de 10 y no con tanto sube y baja. Lo hara mejor o peor pero juega donde no debe. Ese es mi punto.

40 panyvino, día

Nada que objetar a tus comentarios cubano66, solo era resaltar que James está haciendo todo lo posible por adaptarse a lo que quiere el entrenador. Imagino que terminará haciendolo bien y explotando sus cualidades. En cambio hoy Di María ha jugado donde quiere jugar que no jugaba en el Madrid, y ahí lo tienes, hoy no se ha comido un rosco y ni fu ni fa.

41 cubano66, día

Y me alegro que asi sea. Di Maria cada vez que habla se embarra mas. Eso de se fue del Madrid porque queria jugar en el MU y no por dinero no se lo cree ni el.

42 bolsonxx, día

Ajo, en una de las paradas parece que ni la toca, se arrodilla y messi la tira fuera. Y la otra, la para, si, pero si llega a ser gol sería la cantada del siglo. Estuvo correcto, a santo no llega.

43 bolsonxx, día

Perdón, kluge

44 ZAPEZIPI, día

Y de repente...¡PLOFFF!: SÓLO FÚTBOL. Hacía más de un mes que las terminales mediáticas iban preparando ese ambiente enrarecido político-deportivo que tan buenos resultados les ha venido dando últimamente. Esta vez, ya al límite, tuvieron que recurrir ¡a Zarra y Franco! Y a fe que lo consiguen. El campo lleno de banderitas, mosaicos... Rarezas. Llegan al Bernabéu sintiéndose ya más importantes de lo que en realidad son. Dicen El Clásico -lo que permanece-, cuando para nosotros no lo es si computamos los 112 años de historia. Simplemente son uno de los cuatro o cinco equipos que, alternativamente, aspiran a equipararse con nosotros. Y con esa aureola que tan candorosamente le colocamos arranca el partido. Y en ese ambiente enrarecido tan candorosamente creado por nosotros mismos vemos cómo los nuestros no controlan el balón con la misma precisión de siempre; no pasan con igual soltura; no están en las condiciones normales. Y llega un gol en contra y casi otro que podría haber tapado la verdadera realidad futbolera. Y podría haber aparecido alguna enajenación mental transitoria con tarjeta roja, fruto de la desesperación. Y... Pero, de repente, ¡PLOFF!, fue apareciendo el fútbol tal cual y se abrió paso como un ciclón el FÚTBOL Y NADA MÁS. Y de no ser por las secuelas del ambiente inicial, en condiciones normales, la goleada hubiese sido de escándalo. Y al final, ya respirando el aire liguero habitual, sin mosaicos ni rarezas, nadie se acordó de Messi o Luis Enrique y Amunike. Fueron despedidos como uno más, derrotados,lo que debería ser habitual en el futuro. Son ellos los interesados en lo contrario. Por fin volvemos a lo nuestro. Viene el Liverpool. Huele a fútbol Y NADA MÁS.

45 Rocinant, día

Cuando Angelotti dijo que iba a haber sorpresas pensé ¡bien! va a jugar Keylor. A los tres minutos cantata con furia. Cristiano no estuvo fino, pero cumplió; Benzemá perdonado, pero ¡disputa los balones con un poco mas de mala leche!; Modric un monumento cuando se vaya; Kross terminará ascendido a feldmarshall; Isco progresa adecuadamente, pero un poco más de humildad, James viene sabiendo, se fija en los mayores, responde y aprende... Y por favor, que Piqué y Jardines sigan mucho tiempo de titular. Y el hijo de Amunike que vaya mirando anuncios de empleo.

46 Rocinant, día

Ah, y lo que hizo Carbonero es lo menos que se puede pedir a un portero de segunda.

47 apoloXI, día

Triste noticia: ha fallecido esta tarde de un infarto a los 38 años Pepe García Carpintero. D.E.P.

48 DeGali, día

A mi lo que más me gustó del Sábado,fue constatar la evidente decadencia del Barceroba. Decadencia no solo en el terreno de juego,si no también en lo institucional y como club.Su plantilla es una plantilla envejecida y con sus capos más pendientes del faranduleo político que de ganar a alguien.Su entrenador es un neófito que nunca empató con nadie.Sus directivas,pasadas presentes y probablemente futuras,visitando juzgados e incluso ingresando en prisión.Si me hubieran puesto a crear el guión,no me hubiera salido más completo. Toca disfrutar con los cules y con toda la tropa de perioflautas deportivos, a los que ya no les queda cara que poner,ni estupidez que argumentar.

49 MPO, día

Para saber cuánto ha dolido el partido del sábado lo mejor es ir a los medios catalufos y ver qué dicen. Que qué dicen hoy? Por favor os suplico que no dejéis pasar el día sin ver las portadas del Sport y el MD, sobre todo este último, os van a hacer muy felices. Que no hay nada que le importe más a un farsante que ganar al Madrid ya lo sabíamos, Luis Enrique majo. Pero que no hay nada que le desquicie más que un buen Madrid, también.

50 Mojama, día

Me alegro de la victoria del Real Madrid. Pero para la próxima, si pueden ser 6, que sean 6. El homenaje a Messi pues hombre, no sé. El récord hay que reconocer que no es un balón de oro cualquiera: es un récord de la liga, el mayor goleador de todos los tiempos. No me parece mal que se homenajeen estas cosas. Pero claro, no hay un mecanismo oficial como hay en la NBA y se despiertan suspicacias. A mi los aplausos a Ronaldinho, que no batió ningún récord, me parecieron dignos de admiración. A otros no.

51 Apoint, día

Todos estuvieron "Francomente" bien. Pero de entre todos, aunque no fuera el mejor, el que más me sorprendió fue Marcelo. Al brasileño lo empezaba a considerar una especie de exjugador... pasado de peso, leeento, vago, con poca proyección ofensiva y nada expeditivo atrás. el sábado en ataque estuvo fenomenal, creó mucho peligro y solo la falta de precisión evitó que dos o tres internadas suyas terminaran en gol. no hay que relajarse, pero si lo acabamos de recuperar puede ser una grandísima ayuda en partidos de esos contra rivales cerraditos. Del resto... James cada vez mejor, cada pase suyo es una ocasión..... Isco ya defiende, hay margen de mejora, pero se nota una buena evolución, casillas por lo menos no la caga, y en general el equipo tiene mejor pinta que hace un mes. Aún así me sigue pareciendo que se rompe mucho en determinados momentos, y el 0-1 es una vergúenza, un solo atacante contra 4 defensas, y sin hacer nada especial encuentra hueco para disparar... Pepe seguía en el vestuario en el minuto 3... eso no puede ser, hay que estar más vivos. Del cortacesped no diré nada, no me gusta insultar a nadie los lunes, que ya son de por si suficientemente duros. Hala Marid!!! PD: Este finde tuve la suerte de viajar a Madrid desde la esquinita, y el viernes entré por primera vez en el estadio y en su museo... gocé como un crío. Lástima que el sábado tenía que volver y no pude ver la victoria en la Capital. Esta temporada espero poder ver mi primer partido en el estadio.

52 dr_cooke, día

Wenas, anoche, cosas del insomnio, escuché por primera vez en mi vida un programa deportivo de esos de después de medianoche, en concreto el de Onda Cero. De unos 25 minutos tertuliantes sobre el partido del sábado, 20 con el único tema de... Mou. Para alabarlo, claro

53 Przepa, día

Bochorno Guardiolesco en Alemania. Espero que le pongan en su sitio. Vaya modales, de nuevo, de Don José. Este no engaña a nadie. Cuando gana es muy majete y deportivo, cuando le dan patadas como en pretemporada o empata con el segundo, saco la vena maleducada. ¡Venga hombre...!

54 AJO, día

Los comentaristas deportivos están lanzados: De los goles imposibles de parar que recibe Casillas a los milagros cuando un balón no entra. ¿pero cuanto les paga Iker, para ser tan fieles?

55 josemp, día

Un Barsa raquítico, a pesar de Rakitic. Un Madrid jugón: el repaso que le dió Isco a Iniesta en el gol de Benzemá, es el símbolo de todo ello. saludos “Frank Gehry, Príncipe de la Mugre y de la Peineta” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

56 apoloXI, día

josemp Tu blog me parece más que interesante pero hasta que no arregles la vibración del texto no pienso volver a entrar. ¿Pero tú qué quieres, chaval? ¿Que eche el desayuno sobre el teclado?

57 albertri, día

Para mi lo del sábado fue más que un partido. En mi opinión fue una evidencia de lo que nos espera en los próximos años. El Real Madrid lanzado hacia dominar en Europa y la Farsa tratando de curar sus multiples heridas internas. Estoy muy contento porque al Real Madrid en Europa solo veo que (salvo pajara a doble partido) solo repito veo que le puede toser el Bayern de Munich. Este año el Real Madrid tiene plantilla (y falta Jesé) para disputar los tres títulos, encima hemos tenido la suerte de que la Farsa se cruce rápido con nosotros en la copa y ahí les podemos dar un estoconazo serio ahora que están heridos... Desde aquí un aplauso a Benzema que estuvo para mi GENIAL, eso constata lo que decia de Benzema que me parecía un jugadorazo (lo es) pero a veces indolente y eso me sacaba de quicio, cuando lo da todo ES UN CRACK OLE. Lo de Casillas es mas complicado de analizar pero veo que el chaval está tomandose muy en serio lo de mejorar como portero (y como jugador/persona...) y no es coña. No soy sospechoso de ser Casillista pero de verdad que estoy viendo signos de cambio mental y de actitud en el campo y fuera. Ojito que yo por lo menos ya he bajado la mano y para mi ya no es el muñeco del pim pam pum, pero no por dos o tres paradas OJO eso sería RIDÍCULO. Veo que el chaval se está tomando en serio lo de ser portero y capitán del Madrid Ojalá y acierte (Casillas) y siga por esta linea de trabajao trabajo trabajo y humildad. Si sigue por ese camino no me dolerá en prendas aplaudirle REPITO aunque falle en un corner. OJITO que el sábado saco un corner fuera del area Chica OLE a eso me refiero prefiero que cante pero con pelotas y mandando en el area a que se ACOMODE y viva de las rentas y de los aduladores. Luego la Farsa...

58 Jenophon, día

Veo mucha euforia entre nosotros, los madridistas. Yo creo que conviene tener un poco los pies en el suelo. El partido del sábado fue excelente para nuestros intereses y el equipo está en muy buena linea. Pero cuidado con las confianzas, que ante el mas mínimo relax y el mas mínimo tropezón se volverán a a abrir las puertas del Infierno en prensa y medios... Al tiempo.

59 albertri, día

En mi opinión lo mas importante del Sábado fue el Real Madrid (soy madridista) pero como aquí se habla de fútbol diré que lo de la Farsa pinta mal. Me direis loco, que van lideres que ha sido un bache etc etc etc... Esto es lo que yo opino de la Farsa y de porque creo que va lanzado hacia el hoyo... 1. Una plantilla viejuna con una media de edad muy grande y sin visos de que vengan CRACKS que los "jubilen" 2. Un entrenador que se aferra a los viejunos y se olvida de la "cantera" o de los jovenes (Ejemplo Jordi Alba vs Matieu) 3. Un club que, como el pescado, ha empezado a pudrirse por la cabeza y eso aunque no salte al campo es MUY SERIO 4. Un Messi (CRACK) que está mas preocupado por otros temas que por la Farsa, la que ya no le motiva 5. Un Neymar que es otro crack y que creo que piensa AHORA que el dinero no lo es todo 6. Un Zubizarreta que como gestor de plantillas es francamente mejorable 7. Una deriva provinciana y paletuza de la Farsa que hace que sea antipática en España (a lo mejor es buscada no lo se) 8. Una Farsa que está perdiendo el favor de la UEFA/RFEF y eso se nota por ejemplo vía sanciones. Lo mejor es que lo que le pasa a la Farsa es muy serio y es un "fallo multiorgánico" lo cual solo tiene dos posibles caminos futuros: 1. Hay una catarsis que empieza desde arriba y acaba implicando al último utillero, lo que es hambre para hoy y pan para mañana (es decir travesia del desierto) 2. Se niega la realidad se abrazan a la bandera de "nosotros hacemos fútbol y los demas mierxx" enarbolada por Xavi y adlateres varios, eso implica un mes (tres meses quizá) de paseos en la Liga y tortas en Copa del Rey y de Europa hasta la debacle en Liga por Marzo seguida por algunos años en blanco hasta que se decida cambiar por entero la estructura del club. Ojalá y sigan negando la realidad nos vendrá de cine.

60 pitillo, día

Yo estoy con panyvino: he visto docenas de veces la supuesta "parada salvadora" de Iker a Messi y no la veo por ningún sitio. Creo que el balón Casillas no lo toca y el astro argentino falla el remate a gol. El balón sale muy cerquita del costado derecho del Santo...

61 pitillo, día

Yo estoy contentísimo con el Madrí del último mes y medio, pero no podemos echar las campanas al vuelo...Todavía queda mucha liga,aún estamos a un punto de Sevilla y Farsa y nuestro Madrí puede tener cualquier día tonto sobre todo si alimentamos su ego con esta euforia desaforada. Hay que seguir así, incluso creciendo, pero no partido a partido, sino minuto a minuto. ¡¡ Hala Madrd!!

62 Delamata, día

Bnas tardes! Tras la Semana Grande del Real Madrid vienen las cuestiones que, por ser de menor importancia, aparcamos para poder disfrutar del momento dulce pero que no está mal recordar. Entre ellas hay unas cuantas que me dejan algo pensativo, la primera es: ¿Qué hace Ancelotti acudiendo a las emisoras de radio "enemigas"? Ha estado en la COPE junto a esos "artistas de la mentira y la manipulación" como son Lama, P. González, Antoñito Romero, y algún otro babas que se me escapa. Donde le hicieron preguntas tan incisivas como... "¿cómo haces para levantar la ceja?" y similares. Luego estuvo en la "casa Prisa" junto al Virrey de Brunete, ese que ha estado dos años llamándole "entrenador DOMADO" y como si fueran amigos de toda la vida. Ahora ¿por qué va Carletto a la prensa hipócrita y sectaria? ¿órdenes de Flo, para seguir la Hoja de Ruta de la Pax? Esta tourné mdiática coincide con la de Iker Casillas y, si lo habéis notado, su cambio de discurso y de estado anímico, ahora Topor va de alegre, de simpático, de humilde y de "no quiero generar polémicas". A mi al menos me parece bastante falsa su nueva pose. Pero, insisto, ¿porqué tanta coba a los medios que tanto daño hacen al RM? ¿? ¿? ¿? ¿? Cambiando el tercio, está saliendo tanta mier.da político-económica que no se si habrá tanto papel higiénico en España. Señor!! PD: del Pequeño Nicolás, tan sólo resaltar a la amiga que ha salido en su defensa. ;))) PD2: Panyvino, yo tampoco he sido capaz de ver el más mínimo roce de la pelota de Messi con la rodilla de Topor, pero en mi entorno, por más que lo digo, más me tachan de antiCasillas. Lo cual me hace aún más feliz pero me preocupa mi vista. Viva Luka Modric y el señor que le trajo!

63 albertri, día

Para Mojama He dado algunos detalles pero en serio lo de la Farsa es SERIO. Yo si fuese aficionado (inteligente) de la Farsa estaria MUY MUY Preocupado por el futuro si si FUTURO del club. Me explico: 1. La Farsa ha meado fuera de tiesto y como los PUJOL ha perdido el favor del Poder, La UEFA y la UE están en guerra y la UEFA no es tan fuerte como antes (TAS; Ley Bosman, etc) necesita apoyos y la Farsa insito está meando fuera de tiesto.... 2. Los dirigentes de la Farsa se han gastado un dineral en fichajes 170 millones este año y si fuesen dirigentes de mi club estaría MUY preocupado con la limpieza de las cuentas de MI club. No me creo que se marquen un Neymar y luego declaren en el IRPF una tele que les ha tocado en un sorteo no me lo creo. 3. La Prensa Catalana necesita ahora mas que nunca ALGO ALGO BONITO que llevarse a la boca para dar buen rollo a los Independentistas y si no pueden darle buenas noticias mataran al cerdo a pellizcos para que sufra mas y haya carnaza en la Prensa. Es decir haran ruido RUIDO para que muchos se distraigan con el Pan y Circo. Por cierto lo de Casillas no fue parada pero lo hizo muy bien (es mi opinión) cubriendo TODA la portería, cuando Messi tiró era imposible meter gol. Bien por Casillas y no es Navidad, al Cesar... Y hablando del Cesar, estoy del Rollo de las ASISTENCIAS hasta los cojoxxx una ASITENCIA es un pase de gol NO UN PASE QUE ACABA EN GOL, es diferente y Luis Suarez no asistió a Neymar, Neymar que es un jugador que me sorprende cada día (me equivocaba cuando decía que no era para tanto) se fabricó solito el gol.