Menú

Entrenadores, mentiras y cintas de vídeo

Por el Real Madrid han pasado desde el año 2000, el primero de Florentino Pérez como presidente del club blanco, doce entrenadores: Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Ramos, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. ¿Muchos? ¿Pocos?... Para saber si el club blanco es como aseguran esa terrible máquina trituradora de entrenadores y Pérez el nuevo Atila de los banquillos deberíamos hacer el sano ejercicio de tomar como referencia a otros clubes importantes del fútbol español. En los últimos quince años, el Barça ha tenido once entrenadores, a saber: Serra Ferrer, Rexach, Van Gaal, De la Cruz, Antic, Rijkaard, Guardiola, Vilanova, Roura, Martino y Luis Enrique. ¿Y el Atleti? ¿Cuántos entrenadores ha tenido el Atleti desde 2000?: Zambrano, Alonso, Cantarero, Aragonés, Manzano, Ferrando, Bianchi, Murcia, Aguirre, Abel Resino, Denia, Sánchez Flores, otra vez Manzano y, por fin, Simeone. Me salen catorce.

Salgamos fuera de España. ¿Cuántos entrenadores habrá tenido la Juventus desde 2000?... ¡A contar!... Ancelotti, Lippi, Capello, Deschamps, Corradini, Ranieri, Ferrara, Zaccheroni, Delneri, Conte y Allegri. Once. ¿Y el Bayern? ¿Cuántos entrenadores habrá tenido el Bayern desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid?... Hitzfeld, Magath, de nuevo Hitzfeld, Klinsmann, Heynckes, Van Gaal, Jonker, otra vez Heynckes y Guardiola. Nueve. Estos son datos objetivos y, por lo tanto, no discutibles. La razón que lleva a algunos periodistas a incluir en la lista de Florentino Pérez como destituido a Camacho, que dimitió después de un mes de competición, y a García Remón, que le sustituyó porque en ese momento era su segundo, y a no incluir en la del Atleti a Zambrano, Alonso, Cantarero, Murcia, Bianchi o Aguirre puede ser por un doble motivo: porque no les consideren entrenadores o porque quieren dejar en ridículo al presidente del Real Madrid. Yo me inclino por esto último puesto que Bianchi ha ganado siete veces la Liga de Argentina, cuatro Copas Libertadores y tres Copas Intercontinentales, de forma que sí se le podría considerar en principio como entrenador de fútbol.

Lo que (salvo evidente afán malicioso y ganas de hacer daño por parte de quien los interprete) debe desprenderse de los datos anteriormente expuestos es que todos los clubes (excepción hecha del Arsenal a cuyos propietarios parece no inquietarles demasiado estar diez o quince años sin ganar nada) y todos los directivos, los de aquí, los de allá, los de acullá y los de allende los mares, reaccionan de un modo similar cuando su equipo no logra los objetivos inicialmente previstos y, al final, acaban echando al entrenador. Hay veces incluso que, como pasó con Heynckes en el Bayern, el club prescinde de su técnico después de ganarlo todo; y otras en las, como le sucede a Luis Enrique con el Barça y a pesar de que las persepectivas son magníficas, es el propio entrenador quien se piensa si le merece la pena seguir dirigiendo a una plantilla en la que manda un jugador. Pero, salvo aquí, de todo esto no leerán nada por ahí.

En la portada del diario As de hoy puede leerse un amplio "No lo sé". Una periodista de El País le preguntó a Florentino Pérez por los motivos que había para prescindir de Ancelotti y él respondió con un "... pues no lo sé". Pero claro que lo sabe, lo sabemos todos, también lo sabe la periodista que hizo esa pregunta. Ancelotti pasará a la historia del club blanco como el entrenador que logró La Décima, sí, pero tan cierto es eso como que el italiano decidió contar sólo con doce o trece futbolistas de una plantilla de veintitantos jugadores y que el equipo llegó muerto físicamente al último tramo de la temporada. Traducción: innumerables lesiones. Se equivoca quien piense que Florentino Pérez va a sacar en público la lista de agravios de un entrenador para solaz del periodismo, de ahí que respondiera "no lo sé".

¿Acierta Florentino Pérez prescindiendo de Ancelotti?... Yo sí que no lo sé, no tengo ni la más remota idea. Tampoco lo sabe Florentino Pérez. Para responder a esa pregunta habrá que esperar al mes de junio de 2016 porque en un club como el Real Madrid se acierta... cuando se gana. Es curioso, o ya no tanto, pero quienes encabezaron la manifestación contra Mourinho porque el portugués no consiguió títulos en su último año como entrenador vuelven a liderarla ahora a favor de Ancelotti alegando que lo importante son los proyectos. "Los proyectos", qué lírico. Quienes, después de varias temporadas del equipo cayendo en cuartos de final de la competición, descalificaban a Mourinho llamándole despectivamente "semifinalista" resaltan ahora que Ancelotti haya llegado hasta las semifinales de la Champions. Y el caso es que, por ingenuidad o por pura y dura desinformación, hay gente que se lo cree. Hay gente que se cree que, a diferencia del resto de directivos del fútbol mundial, Florentino Pérez es el Atila de los banquillos, que no cree en los proyectos, que odia a los entrenadores y que sólo echa a Ancelotti por llevarle la contraria a los jugadores y a la afición. Allá cada cual. A mí también me cae muy bien Ancelotti. Y siempre le estaré agradecido por La Décima. Yo también creo que es un buen entrenador. Pero resulta que el presidente de un club que tiene 500 millones de euros de presupuesto esperaba algo más. De ahí precisamente el "impulso" y el "no lo sé".

Temas

Herramientas

104
comentarios
1 humildeo, día

pole

2 Habis, día

No se si seré TOP-1 en los comentarios hoy. Sí sé que en arreglo a porcentajes de paradas, goles encajados, etc DAVID DE GEA no es el mejor portero de la PREMIER https://twitter.com/Futbolia/status/603137596173189121 Eso sí, se mete en el top five

3 mrsambo, día

LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE (1944) 1ª Parte. Ejemplo paradigmático de película de culto. Parodiando el cine negro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-las-aventuras-de-ford-fairlane.html MONSTRUOSO (2008) Maintream de catástrofes y monstruos con estética indie. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-monstruoso-2008.html FRÍO EN JULIO (2014) Un buen thriller con una atmósfera inquietante muy conseguida. En la onda de los primeros Coen. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/05/critica-frio-en-julio-2014.html

4 mbolo200, día

diploma

5 Oncejuli, día

Hoy si estoy de acuerdo en todo. Por cierto, me recordaron ayer como Alfredo Relaño, ese que dice que el trato a Ancelotti ha sido deleznable, destripaba al pobre Ancelotti por haberse traido a "su gente" que incluía nutricionistas y ayudantes de preparadores físicos parientes.

6 drkirka, día

Lo de "Bianchi ha ganado siete veces la Liga de Argentina, cuatro Copas Libertadores y tres Copas Intercontinentales, de forma que sí se le podría considerar en principio como entrenador de fútbol." ...es un detalle de ironía fantástico que los colegas (con perdón, no sea que me fumigue) del jefe no están en condiciones de apreciar... Quiero pensar que es cierto que el RM va a consituir un cuerpo de élite de preparadores físicos... y espero que en la parte médica hagan lo mismo (no sólo en lo que tiene que ver con la rehabilitación y recuperación, sino también en la prevención: el entrenador tiene que saber ANTES cuando los jugadores están en riesgo de romperse, y poder hacer las rotaciones necesarias). ... y por segur con la carta a los RRMM, espero que Benítez (o el que sea que venga) sea capaz de tener enchufados a los 2x jugadores de la plantilla y sacarles el máximo rendimiento. Vamos, que el último suplente dé el rendimiento de Chicharito...

7 HIMEKAMI, día

Yo creo que si es por la décima, el próximo entrenador del Madrid debería ser.....Sergio Ramos. Por cierto, en la enumeración de entrenadores del Barca, creo que has patinado poniendo a Roura, que únicamente era el segundo de Vilanova y le sustituyó por su enfermedad.

8 tuesday, día

Está muy bien la defensa de Florentino con los argumentos de Florentino. Sobre los 14 entrenadores del Atlético desde el año 2000, quizás convendría empezar aclarando que tres de ellos corresponden a la primera temporada del Atlético en su paso por la segunda división y que Santi Denia tan solo estuvo un partido entre el cese de Abel y el nombramiento de Quique....unas cuentas un poco injustas pero útiles para justificar el asunto.

9 sarinero, día

Buenos días: Muy de acuerdo con tu artículo de hoy, Juanma. Cada uno cuenta la película según sus intereses y Florentino no ha hecho más que lo que se suele hacer en estos casos. Cambiar al entrenador que no ha cumplido con las expectativas. Y eso es lo que se hace en cualquier club a expensas de saber cuáles son los objetivos del Arsenal de Don Arséne Wenger. Además no estamos ante cualquier equipo. Guste o no el Madrid es el equipo más exigente del mundo en el que los proyectos están supeditados a la consecución de títulos y no al revés. Vamos como sucede casi en todos los equipos top (y no top) aunque de estos algunos puedan aguantar algo más a un entrenador. Y es que por muy ricos que sean la exigencia de Chelsea, PSG, o históricos como Juve, Inter, Milán, Liverpool no es la misma que la de Madrid y algún otro. En cualquier caso como ya expuse el otro día el cambio de entrenador es lo natural en caso de fracaso en la consecución de objetivos. Y ahora se volverá al mismo error de siempre: tres años de contrato cuando lo lógico serían dos y luego si eso renovar. Aunque dudo mucho que tras un mal primer año el entrenador llegase a cumplir el segundo. Pero con dos años de contrato el finiquito sería la mitad que con tres y por muy ricos que sean algunos equipos no creo que estén por la labor de regalar. Casos como el del Atlético, que ha devorado entrenadores como casi nadie y que no es un equipo top, top por mucho que ahora seamos quintos en el ranking UEFA son hoy especiales. El entrenador ya lleva casi cuatro temporadas y ha superado en alguna expectativas, así que la confianza en él es ahora mismo casi infinita. De ahí que se le haya renovado por cuatro temporadas. Y con todo, con sus correspondientes cláusulas que hacen que se pueda revisar dicha renovación año a año por cualquiera de las dos partes. Yo comprendo que los entrenadores quieran cierta seguridad, pero los clubes no pueden hipotecarse año tras años con destituciones y finiquitos.

10 ElTrasgu, día

Si el antimadridismo más recalcitrante y el pseudomadridismo más rancio y pedante han salido en bloque para pedir la continuidad de Ancelotti, entonces podemos estar seguros de que el cese es una decisión acertada.

11 sarinero, día

Tengo que aclarar que la época de devorar entrenadores en el Atleti fue sobre todo con Jesús Gil (qepd). Luego nos hemos comportado como cualquier otro equipo pues como demuestra Tuesday los 14 que da Juanma están algo inflados. Y ahora nos mostramos como un equipo estable, y que dure, significará que las cosas van bien.

12 ElTrasgu, día

Si algo eche de menos ayer en la comparecencia de Florentino es contundencia con la plantilla y algún aviso a navegantes. Barrunto que con esta plantilla, y más concretamente con los caciques del vestuario, el próximo entrenador no lo va a tener fácil si desde arriba no le respaldan con firmeza. Heynckes se fue al día siguiente de ganar la Séptima y Mijatovic, el héroe de la final, al año siguiente. Y la dimensión de la Séptima está muy por encima de todas las Champions que han venido después, incluida la Décima.

13 cubano66, día

Buenas tardes. 9, 10 o 14 no hacen diferencia alguna. La idea es que todos los clubs de esta galaxia hacen lo mismo cuando lo creen necesario. Ancelotti es una excelente persona, pero un mal entrenador. Ayer FP hizo lo correcto.

14 Przepa, día

Respecto a un comentario de ayer, Juanma, decir que el club es de sus socios porque pueden votar y echar a quien corresponda cada 4 años es mucho decir. El problema, lo que no cuentas, es que con el cambio de estatutos de FP es imposible que alguien se presente, por lo que es imposible elegir. A mi me pareció una cacicada de cuidado. Y respecto a que solo este año jugaron 13 jugadores, igual hay que analizar al que hizo la plantilla, descompensada y corta a vista de todos tiempo atrás. Ya sabes quien es...¡ese al que no quieres cantar las verdades! Un saludo.

15 prc, día

Hola, buenos días a todos ...... menos a uno. Lo que dice D. Juan Manuel, es cierto. Son muchos entrenadores. Pero la causa de ello es el no tener una idea clara de cómo quieres jugar. Desgraciadamente, el Real Madrid ha ido, casi siempre, por detrás de las modas: si un año el equipo X ganó la C.L. o la liga o el mundial jugando al contragolpe, al año siguiente teníamos un entrenador de ese cariz. Si ganaba jugando al toque, pues entrenador que tocase. Sigo pensando que alguien, el que sea que mande, debe trazar una línea de trabajo y se debe seguir y traer al entrenador y a los jugadores que se acoplen a ese estilo. Si dentro de, pongamos, 4 años se ve que no ha sido bueno, pues entonces se puede retocar pero no ir dando bandazos de un año para otro. Hay un dicho en la milicia que dice " orden, contraorden .... desorden" Y eso es lo que creo que pasa en la institución. Saludos

16 josemp, día

Oportuna enumeración de datos en otros equipos, Juanma. Por sí sola habla. Yo creo que Florentino hizo bien al dar boleto a Ancelotti: no dosificó la plantilla en los momentos clave. saludos “El Partido Popular, de victoria en victoria” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 SoundTCK, día

#14 La plantilla pudiera ser corta y/o descompensada, ciertamente, depende en todo caso de a quién se le pregunte y todo es siempre mejorable. Pero yo creo que lo que se critica, entre ellos yo, es que jugase con 12 ó 13 hasta fundirlos, y que luego, una vez fundidos o lesionados (en el último partido de Liga andaban lesionados, entre otros Benzema, Ramos y Modric), se jugase por obligación con esos suplentes que no contaban para nada, y que así todo, con los suplentes, se golease igual. Es decir, contra el Getafe jugaron todo el partido Nacho, Illarra, Jesé y Chicharito, si no recuerdo mal, y se ganó 7-3 (7-0 si hubiésemos tenido portero, obviamente). Es decir, en ciertos partidos, y más aún en el Bernabéu encima, se podía jugar perfectamente sin emplear siempre y necesariamente TODO el equipo DE GALA y aún así ganar fácil, dando entonces algo de protagonismo a los teóricos suplentes, descanso a los primeros espadas, e insertando así a todos (no solo a 12) en la dinámica de juego y en el grupo, metiendo de camino algo de competencia en la plantilla. Pero no. Alinealotti prefirió emplear a 11-12 tipos Y Nada Más en aquella racha de 22 victorias, y por supuesto, fundirlos de cara al futuro, inevitable si encima los entrenamientos eran de intensidad "manoblanda" como parece... Pero claro, lo más Facilotti y Pacificalotti era poner a los mismos 11-12 y fuera, todos los divos, todos los capitanes, todos los favoritos de la prensa (Isco-Isco-IIIIsco), etc. Y si la alineación era descompensada, por "tener" que meter a la BBC + James + Modric + Kross + Isco + el de la moto (suponiendo que eso la descompense, como algunos decían, que no lo sé), entonces la culpa es de Alinealotti por persistir en la descompensación y no tener la suficiente personalidad y carácter para sentar al que conviniera en cada momento y explicarlo, es decir, por no hacer de entrenador y dedicarse a pacífico alineador bienqueda.

18 drkirka, día

Sobre el asunto de la duración de los contratos: la realidad es que, si se hacen contratos cortos, entonces los jugadores (como los empleados de cualquier empresa en situación similar) perciben que el "jefe" es realmente un interino, así que pueden hacer lo que les dé la gana, que ya escampará... En consecuencia, aunque presidente y entrenador saben lo que necesariamente ocurrirá si no se cumplen los objetivos (que en el RM pasan por conquistar alguna pieza gorda), se hacen contratos suficientemente largos como para que los jugadores no piensen, de saque, que el míster está allí de forma provisional (no como ellos...) En fin, para mí que tanto Ancelotti como Florentino se han tomado todo esto con mucha mayor naturalidad que los periodistas.

19 ayer, día

Si antes hablo... El TC recuerda a Colau y Carmena que la limitación del derecho de propiedad es competencia exclusiva del legislador estatal. Promuuuu Estoy de acuerdo contigo en que Voz siempre debió caber en el PP e incluso ser su corriente principal en lucha antiterrorista y título VIII de la Constitución. Yo le escuché decir a Aznar, en relación con lo último, que, si los secesionistas insistían en usar ese título para destruir España, era legítimo usar los cauces legales para proceder al movimiento inverso de recentralización del poder político, que es lo que dice Voz. El debate de anoche me pareció inncesariamente agrio. No quise entrar por no pisar callos amigos, porque, señores, la amistad está antes que la discrepancia. Sí; también entre nicamigos. Es tiempo de largarme https://www.youtube.com/watch?v=1Z4Ds0NtYJU

20 sarinero, día

¿Qué quieres decir, ayer? ¿No estarás pensando en abandonarnos?

21 Przepa, día

#17 Estoy de acuerdo, es un punto de vista que puedo compartir, desde luego. Solo un pero/duda...¿los fundió a petición de FP para ser reclamo y portada mundial en caso de batir el récord mundial o lo hizo por incompetencia? Ahí mi duda...pq cualquier aficionado medio lo veía venir allá en Diciembre (Ludogorets, Basilea...) Un saludo.

22 AJO, día

Aunque todos los clubs cambien de entrenador como de ropa interior, no creo que sea ese el camino. Si al menos hubiera una dirección técnica, una estrategia de juego, un plan a medio-largo plazo... No debe ser bueno tanto cambiar, porque hoy eb día cada nuevo entrenador viene con su equipo, o sus amigos, cada uno con su librillo, lo que debe afectar si o si la condición física de los jugadores. Ancelotti no ha rotado en 2 añosm ha dejado que CR, Iker y Ramos hagan lo que quieran. Ha utilizado mal a varios jugadores y poco a los suplentes. No ha tenido capacidad de reacción cunado el rival le ha puesto en apuros. Ha perdido con los mejores equipos, includo dando pobre imagen. Me extraña que haya aguantado tanto...ah si, el minuto 93 en Lisboa...

23 SoundTCK, día

Pues buena pregunta, no lo sé. Pero si los fundió tanto por incompetencia propia como por insinuación/imposición de Floren para el récord (que dudo), es indistinto, pues en ambos casos sale que Pacificalotti es un incompetente consagrado: o bien un incompetente y un inepto directo, por cometer tal torpeza a iniciativa propia, o bien un felpudo, en este caso de Floren, lo cual es sinónimo asimismo de ser un incompetente indirecto, ¿qué otra cosa si no...?, pues un entrenador que permite y se deja que le hagan/insinúen el 11 es un simple Alinealotti-Tragalotti, y por tanto, un incompetente redomado. Para eso no hace falta cobrar 7 mill.€, cualquiera vale. De todos modos, me da que no fue cosa de Floren. También se rumoreó mucho cómo se relamían los del marketing pensando que Odegaard batiría un récord, el chico más joven en debutar en Ch.L. y blablablá, en un inminente partido ya sin historia de la fase de Grupos (cuestión esta propagada por la prensa y que a buen seguro llegaría a oídos de Carlo), y ni caso, no lo hizo debutar!!. No hay que engañarse demasiado. Tranquilotti más de una vez enumeró a casi todo su equipo titular como "intocables, que jugarían siempre que estuviesen disponibles". Tal mensaje es una invitación al acomodo y la vagancia para unos; y para otros un desprecio y falta de confianza absoluta, así como llamada a la holgazanería y desconexión mental igualm., (devaluándolos además, si luego les quieres dar salida por ej.). No creo que un técnico de élite deba mandar tales mensajes alegrem. por RdP, aún cuando los piense y más o menos así lo haga en la práctica. Contra el Getafe puso a 4 suplentes (5 con Arbeloa en la 1ª parte; más un exjugador), y ganó 7-3. No digo que siempre posiese a 4 suplentes en casa, pues se te puede caer el equipo y notarse mucho al bajón de nivel y no tiene sentido, pero hombre... algún "suplente" que otro en partidos asequibles, desde luego!! Ahora a Carletear a otra parte, Alinealotti!!

24 portega, día

19 Ayer A mi estos grupos que se han formado para las elecciones no me preocupa mucho en los Ayuntamientos (sus competencias en muchos casos está muy limitada), lo que es realmente serio es que se hagan con el gobierno de la nación y tengan el BOE a su disposición.

25 Przepa, día

Pues de nuevo de acuerdo con el planteamiento, con Odegaard así fue, como lo de los innegociables. Un saludo.

26 ayer, día

Jajaja, sari. Noooooo Sariiiiii Sabes que me gusta poner una traducción libre de las canciones que cuelgo, y esta se titulaba Gotta travel on. Aprovecho para decir que responder 'no sé' no le cuadra al presidente del RM. Da una imagen nada deseable de indecisión, blandura y falta de criterio. Mucho mejor decir: "No tengo nada que decirle en este momento" O aún mejor: "Porque el equipo necesita hacer una serie de cambios -y no me refiero solo a jugadores- para lo cual creemos de Ancelotti, a quien agradecemos su excelente labor en el Madrid, no es la persona idónea".

27 nohaymus, día

Como bien demuestra el dómine, en casi todos los equipos grandes hay cambios continuos de entrenador, dónde poner el límite (10, 11, 12 o los que sean) importa poco y va a gusto del personal. De todas formas es preferible cambiar el entrenador y ganar títulos, a no cambiar en quince años y no ganar prácticamente nada, como le pasa al Arsenal. Tampoco debemos olvidar que quienes juegan son los jugadores y cada vez quedan menos profesionales en esta profesión. La mayoría están pendientes de salir en prensa, sus negocios, y el resto de tonterías que de dedicarse a estar en forma y rendir al 100% y, quienes rinden lo hacen una temporada o máximo dos seguidas, luego se acomodan. Es triste, pero es así. Cuando llega un entrenador que los quiere en tensión una temporada, y otra y otra, hacen un motín y lo envían al paro.

28 ayer, día

Ahora sin erratas: "Porque el equipo necesita hacer una serie de cambios -y no me refiero solo a jugadores- para lo cual creemos que Ancelotti, a quien agradecemos su excelente labor en el Madrid, no es la persona idónea".

29 cnn, día

Buen dia! Lo que sabemos: 1) Carletto no le dio la gana de hacer rotaciones. Jugo con los mismos jugadores partido tras partido. Aun ganando por goleada, no le dio la gana de hacer cambios. 2) Le dio la titularidad a un portero que habia mostrado un rendimiento muy bajo tanto en la final de la Champions de la temporada anterior como en el Mundial. 3) La temporada pasada alterno a los porteros: uno en Liga y el otro en Champions y Copa. Esta temporada lo cambio (nadie sabe por que). 4) El equipo tuvo un bajon "altisimo" a partir de Diciembre. Sufrio una plaga de lesiones "musculares" que no sabemos si fue por exceso de partidos. 5) Ante las lesiones, en lugar de usar a jugadores contratados para esas posiciones, se dedico a "improvisar" (con una plantilla mil millonaria). Repito: IM PRO VI SAR!! 6) No fue capaz de transmitir a los jugadores clave la necesidad de mantener una actitud profesional. Por ejemplo, uno de ellos dedico parte de la temporada a poner males caras a sus compañeros, a pulirse el escudo del Mundial de Clubes, a hacer un "super" rumba y darle repercussion mediatica, despues de perder por goleada un partido muy importante. 7) En fin, no cumplio ninguno de los objetivos. Y todavia hay quien no entiende el por que de su despido???

30 Oncejuli, día

Señores, Deberían salir por ahí fuera. Se enterarían que el despido no es más que un capricho de Florentino y que Ancelotti era la última Coca-Cola del desierto en el sector de entrenadores. Ya está bien de intentar devaluar la labor de un entrenador. Va a acabar pareciendo que en un equipo como el Real Madrid los resultados tengan que imponerse por encima del modelo. Modelo de cantera y tiki-taca como el del Barça. Y no me vale argumentar que han terminado la temporada con dos canteranos en el equipo titular (uno de ellos repescado) y jugando al contrataque. Como dijo aquella "esto es un capricho, y vale ya"

31 Oncejuli, día

Por cierto, off-topic, decía yo que en Madrid las bicis se iban a poner de moda forzosa, en Barcelona ya ha desvelado la Okupalcalde sus primeras medidas. Recupera la idea del tranvía (el medio de transporte más giliprogre del planeta), parar el desarrollo hotelero (que eso de vivir del turismo es de pueblos explotados) o multar a los bancos que tengan pisos (el típico respeto a la propiedad privada). Dichas multas podrán ser evitadas si ponen los pisos a disposición de personas sin recursos/hogar. Suponiendo que la cosa pasara por el constitucional (cosas más raras se han visto como la discriminadora Ley de Violencia de Genero), yo ya estoy visionando enormes caravanas de okupas y gentes del camino (bello eufemismo que usan en Francia) con dirección a la capital del territorio de la esquinita. Me he quedado corto comprando palomitas, esta peli va a ser más diver de lo que yo imaginaba.

32 ZAPEZIPI, día

Otro año más, y van 16, creo, que Floper sale indemne de sus propios y reiterados errores. La culpa es de los subordinados. Hoy, la excusa que utiliza el mejor club de mundo es que esto también lo hacen los demás clubes (falta un recuerdo especial a D. Jesús Gil y Gil QEPD). Me quito el sombrero y lo que haga falta ante el Gabinete de Imagen (personal) de Floper. ¡Qué fenómenos! Éstos sí que se ganan la renovación.

33 MPO, día

Parece ser que en el Madrid hay una regla no escrita de que si un entrenador no gana nada se va. Uno podría pensar que hay excepciones a esa regla, pero cuando se tiene a un tío que no sabe nada, y nada es nada, de fútbol como presidente pues pocas decisiones sabias futbolísticamente hablando han de esperarse. La farsa habrá cambiado muchas veces de entrenador, pero la verdad es que cuando han dado con la tecla han mantenido el sistema y han traído entrenadores y jugadores que sirven para ese sistema. Lo mismo ha hecho el Villarreal o el Oporto. El Madrid ha ido dando bandazos, muchos de ellos absolutamente esperpe'nticos. Lo que quiero decir es que eches o no eches al entrenador, los fichajes de jugadores y entrenadores se hacen con la cabeza y no con el Hola en la mano con la excusa de la administración económica. Pero como no se pueden pedir peras al olmo, pues tampoco se puede pedir que Florentino tome una decisión que tenga sentido. Si alguien ha visto el vídeo de la De'cima me gustaría que me ayudase a entender cómo narices ese vídeo se convirtió en un vídeo de como Florentino anima a sus jugadores hasta la victoria final. Hay que ser paleto!!! PD: En ese vídeo tambie'n se puede ver a un Ronaldo de actitudes chulescas y oscas.

34 pulgaric, día

No hay nada mejor que tirar de hemeroteca y recopilar los datos, como ha hecho don Juanma. Resulta que el Madrid ha cambiado de entrenador las mismas veces que sus rivales directos en España y en Europa. Me encanta que deje en evidencia a los tattaglia de COPE, SER, MARCACA Y AS-CO. ¿Qué dirán ahora el rídiculo PAlomar (creo que autor de la frase de que Florentino es una trituradora de entrenadores), o Manolo Lame-culos que el esta semana insistían una y otra vez que el Madrid no mantenía a sus entrenadores como sí hacen sus rivales? Son tan caraduras que mienten sin ponerse coloraos. c Para colmo, ponen como ejemplo de estabilidad al Barcelona, que en los últimos 4 años ha tenido 5 entrenadores. Por el contrario, el MAdrid, en esos 5 años ha tenido solo dos: Mouriño (3 años) y Ancelotti (2 años). Y no se les cae la cara de vergüenza, mintiendo noche tras noche en la radio. Por favor: dejen de escuchar la COPE. Así es como más daño se puede hacer a estos sinvergüenzas. Mejor escuchen algo menos malo como los deportes de EsRadio ( con sus defectos) o alguna emisora local.

35 nohaymus, día

Pero vamos a ver señores, si un entrenador demuestra que es un inepto ¿también hay que mantenerlo? Por favor, un poco de coherencia, si dos años ha tropezado en la misma piedra, ¿Qué quieren, un tercero? Además, si Marca, As y otros enemigos del Madrid lo defienden, es que está bien echado.

36 pulgaric, día

eltrasgu #10 Eso es. Si los tattaglia quieren qeu siga ancelotti, es el mejor motivo para estar segurpo de echarlo. Y añado más: Si los tattaglia están haciendo una campaña brutal a favor de Benítez (lo de hoy al mediodía en Cuatro ha sido descarado y bochornoso), es una poderosa razón para no ficharlo, ya que demuestra que sería otro entrenador a las órdenes de esa prensa canallesca, que lo único que lle interesa del MAdrid es el negocio en combinación con representantes y Adidas.

37 pulgaric, día

Para un zoquete bobo llamado putter (su nick ya lo dice todo): No dije que Quilón sea el representante de Higuaín, sino que la operación del fichaje de Higuaín por el Nápoles la hizo Quilón (representante de Benitez) como así se reflejó en su día y como este mismo lunes dijeron en la COPE Ortego y varios más, que de temas de representantes sí saben y están informados. Así funcionan las operaciones internacionales, muchas veces las hacen agentes que no son el representante directo del jugador o entrenador de turno. Dicho lo cual, no volveré a perder el tiempo en contestar a este borrego faltoso, que aún no ha conseguido decir una frase adulta y mínimamente interesante, y que, ante la impotencia que siente de no poder rebatir argumentos y opiniones, recurre a la rabieta del insulto y la descalificación de niño de 10 años. Creo que lo que más rabioso le pone son las críticas a la izquierda y, en especial, al PSOE. Pobre diablo.

38 MPO, día

Lo que digan el As y el Marca me dan absolutamente igual. Y de Benítez ya he dado mis razones por las que no le quiero. Yo sólo digo que Florentino no está capacitado para decidir si Ancelotti debe seguir, y en caso de que no, quie'n debe sustituirle. Y eso, señores, sí que creo que está más claro que el agua.

39 elcaqita, día

Pos me parece bien la decisión de Florentino pa eso le hemos votao cuando le dio una patada en el culo al podrío tampoco gano nada y encima el podrío no hacia mas que pudrir y pudrir to lo que tocaba al menos Ancelotti no ha podrío na solo no ha ganao liga champions o copa Yo emeri o benites

40 Delamata, día

Bnas tardes! He medio leído el escritillo a modo de editorial que el nauseabundo de su director gusta de publicar a diario. Es patético. Cogiendo parte de su titular la realidad sería "La última ventosidad de Alfredo Relaño". Es que ni tan siquiera se molestan en disimular. Los Tattaglia han cogido la linde. Cebrián ha marcado la Hoja de Ruta, hace meses en unas charlas en Qatar junto a Bartomeu y Villar. Sus ejércitos posicionados apuntando hacia Concha Espina. Y cual General Moscardó desde nuestro alcázar, resistiendo. Cuan perro se puede llegar a ser! Nunca ha criticado las fechorías del Club Mafioso Culé, ni las andanzas judiciales de Messi, el papá follonero de Neymar, ni las estafas reiteradas de la cúpula del Atléti, o el problema judicial grave que tiene Caminero por meterse en asuntos turbios. Por no hablar del rifi rafe LFP-RFEF-Asociación de Jugadores. Relaño, General de dos estrellas en el organigrama militar de Kim-Cebrián Chun_go, aspira a la tercera estrella, no la Michelin, sino la Roja. Viva Mou y Millán Astray!!

41 elcaqita, día

Alguien sabe ande gobierna vox? nolo veo

42 MPO, día

"Pa eso le hemos votao" dice el bobo este. Tú no has votao a naide, gañan, no te las vengas de abonado.

43 pirri62, día

Totalmente de acuerdo con juanma, ElTrasgu y CNN. Pero a Benitez no lo veo, es que no lo veo. No creo que Zidane lo hiciese peor (daría menos juego a la prensa). Y Michel... gran jugador. Recuerdo aún el día que se fue del campo. Ese día tuvo que haber sido el último en el club para todo. Después siendo entrenador ya descendió una de las mejores plantillas del Castilla. Y ya que estamos, decir que traicionó a mi poco estimado Calderón dando juego a la pseudoprensa (dicese as-co y marca-ca. Sobre todo al marca-ca porque, como todos recordaremos, el grupo prisa ignoro el fraude de Calderón en TODOS sus medios hasta su dimisión. Me da que sus méritos, al estilo de Topor, se deben más a las relaciones públicas que a su labor en el terreno de juego. Y ya de paso, los peores entrenadores han sido cuando había director deportivo (ver opciones de Valdano). Lo de Emery, Valverde o Jemez me lo tomo a guasa. Imagino que los agentes y/o amiguetes han estado vivos para colarlos como futuribles y engalanar su curriculum. Me pone más klop. Creo que además nos haríamos unas risas y ya puestos que, según dicen muchos, no importa el proyecto ni el estilo

44 pulgaric, día

Delamata 155# (anterior artículo) Ok, Delamata, te interpreté mal entonces, disculpame. Yo tambíen me alegro de poder seguir leyéndote por aquí. siempre es interesante tu opinión. Como igualmente me alegro de volver a ver a Ayer, Angell, Arymarma, Lunalia, Promuren, Ciriaq13, cubano66 que tan amables fueron conmigo, y alguno más que no recuerdo en este momento y que me perdonen por ello.

45 pulgaric, día

Me olvidé de Keyser.

46 elcaqita, día

A mi tambien me gustan los proyetos largos siempre que no sea muy ruidoso como el de los tiempos podríos pero respeto a Florentino aunque seria bueno que hubiera mas candidatos para nosotros los sosios a ver si sanchis Michel butraguenio raul casillas se animan pronto y hay democrasia real ya eso es asín

47 elcaqita, día

Que bueno la carmena de podemos iendo en metro a trabajar aver si cunde ejemplo si voy a Madrid y la veo le doy dos besos y suette!

48 Montana9, día

Encontré un comentario en un blog hermano La libreta de Mou de un madridista con el nick de elmarque. Siempre coincido con él. Lo copio: Hace dos meses y medio, en Orlando, fueron invitadas por Microsoft ( Maicrosoft para los finos) las doscientas empresas más importantes y con mayor proyección del mundo encabezadas por Coca Cola. Entre las doscientas empresas había un club de fútbol, allí estaba la marca Real Madrid. No estaba el Manchester, ni el Chelsea ni los bávaros de Munich ni el PSG, incluso no estaba ni la farsa, estaba nuestro Madrid. El esfuerzo que está haciendo Florentino Pérez, para ir subiendo escalones en la lucha mundial que hay, un equipo que hace unos años estaba al borde de la quiebra y gracias al esfuerzo de nuestro presidente, se encuentra como el club de fútbol mas valorado del mundo. Creo, que aunque sólo sea por ese esfuerzo, esa entrega, deberíamos apoyarle sin condiciones, es mi punto de vista claro. De la destitución del cejas no voy a hablar, le he retratado desde que empezó a entrenar al Madrid, ahí estan mis notas y comentarios, me gusta ir a priori y no a posteriori, eso es fácil, el saber los números de la lotería cuando ya ha sido el sorteo. Ayer, salió con la mordaza puesta como ya he comentado en el hilo anterior, me dio un poco de pena o algo parecido el amigo Florentino, apenas dijo nada, la educación, el señorío que tiene está por encima de lo que puedan escribir cuatro junta letras de libelos. Yo se que en su fuero interno se quedó con ganas de decir dos mil verdades, empezando por la de no se que pinto aquí, yo a ustedes no les tengo que dar ninguna explicación, se las tendré que dar a los socios, pero a ustedes ni agua. Sigan ensuciando o intentando ensuciar el nombre del Madrid y de paso el mío, miren a ver por donde me atacan mañana, la próxima semana y así hasta que empiece la temporada, pero como decía antes la educación y el señorío hace que nos callemos muchas cosas. Sigue...

49 portega, día

Florentino ha probado todo tipo de entrenadores. Yo lo que creo es que había que ir a la fórmula Ferguson. El club contrata a los mejores preparadores físicos, recuperadores y equipos médicos y por supuesto un segundo entrenador (sería como el Queiroz del Manchester), que trabaje el día a día, estrategias y demás junto con el primer entrenador, que con este sistema me valdría hasta Zidane. Si dando de baja a los que todos sabemos, contratando los puestos que están más débiles (portero, central, lateral izquierdo, mediocentro y delantero centro) y colocándolos en su sitio el equipo es perfecto. Qué la cosa no es tan difícil, son precisamente los entrenadores con sus equipos técnicos, los que lo hacen. Y por favor nada de Michel, Benítez, Valverde o Emery. Para eso me quedo con Zidane. Imprescindible hacer limpia, si no el que venga lo va a pasar mal con la dictadura instalada en el vestuario.

50 Arrianlu, día

Estoy preocupado, don Juanma: estoy de acuerdo con usted en el 99,99 por ciento de las veces. Si fuera el 100% iría al médico. ;)

51 cubano66, día

Laudrup, que venga Laudrup. Alguien lo dijo aqui hace 10 dias, pero no recuerdo quien fue. De todas maneras coincido con el. Y si no es Laudrup que venga Kloop. Que no habla español? Pues que se jod y aprenda que para eso le pagaran bien.

52 sang3nis, día

"En los últimos quince años, el Barça ha tenido once entrenadores, a saber: Serra Ferrer, Rexach, Van Gaal, De la Cruz, Antic, Rijkaard, Guardiola, Vilanova, Roura, Martino y Luis Enrique" Me da vergüenza ajena que para cuadrar sus números considere que Tito-Roura fueron dos inquilinos del banquillo de la farsa. Creo que todos. menos vd por lo visto, recordamos lo que pasó (grave enfermedad del primero). Es más, la llegada de Martino, incluso posiblemente la de Luis Enrique, tiene como punto de origen la ausencia del malogrado Tito Villanova. Si no cuadran los números para el artículo, pues no cuadran. Se presenta lo que hay, se defiende y ya está. Pero respete un poquico a los que ya no están con nosotros y no los use en beneficio propio, sobre todo sin tener el detalle de hacer un simple guiño a la desgracia que sufrieron. Peor aún si se usa para retorcer la verdad. Es como decir que el Torino estuvo muchos años sin ganar nada (si lo estuvo, que lo sé) y no decir que medio equipo se murió en un accidente aéreo... Está muy feo lo que ha hecho.

53 Montana9, día

... Continuamos con elmarque... Ustedes que critican tanto mi decisión, les voy a dar una pequeña clase de fútbol, que estoy seguro que de mentir, engañas e inventar saben mucho pero de fútbol nada. Este equipo ganó la décima en un estado lamentable, dejo de ganar la liga, porque no podían ni atarse las botas, no jugábamos a nada, y este año con una plantilla que quizás o sin quizás sea la mejor de la historia, no se ha ganado nada, la liga estaba chupada, la champions igual y como digo, no se ha ganado nada de nada, en los enfrentamientos directos con los pupas, nos han sobado el morro, igual que con el Valencia, hemos caído contra una Juve, un equipo de vejestorios, en fin quieren ustedes más, pero claro sería poner al cejas a los pies de los caballos y tienes que aguantar y guardar silencio, cosas de la educación y del señorío. No estoy de acuerdo con Némesis cuando se refiere a la edad de los señores de la junta, mayores, si señor, pero todos gente muy cualificada y cada unos con empresas boyantes. En fin, desde aquí mi admiración hacia nuestro presidente, un hombre que según la lista Forbes, tiene un capital de 1400 millones de € y sin embargo se parte la cara con chusma por defender a su Madrid. saludos. Ahora yo. Pienso que a Floren le criticamos lo bueno, lo malo y lo contrario. Así nadie puede. Le hacemos el juego a los medios que criticamos de antimadridistas. Si a esto le sumamos lo que dice en el hilo de ayer Erzuru en su 157 sobre el innato, las cosas parecen bastante diáfanas. No es que Floren no tenga errores, claro que los tiene, y si se juzga a toro pasado, más. No olvidemos que Floren tiene pleito total con los periogolfos. Y tampoco olvidemos que los periogolfos son el cuarto poder. Joer, cerremos filas y dejémonos de cuentos, si ni siquiera apoyamos a nuestro Madrid en cerrar filas y dejar de criticar por todo al presi con premeditación, alevosía y ventaja, valientes madridistas estamos hechos.

54 cubano66, día

sang3nis: No manipules. En ningun momento se le ha faltado el respeto a la memoria de Tito. Tito-Roura fueron entrenaodres ese año, te guste o no.

55 Montana9, día

Este sang3nis es un troll que sólo entra a incordiar. Hace 2 o 3 años le di una barrida aquí en este mismo blog sobre, si no mal recuerdo, los títulos de Madrid y Farsa en la época del franquismo. El señor no volvió a comentar en un buen tiempo. No le hagáis caso por favor. No le demis vida a gentuza como ésta.

56 elcaqita, día

Pues tiene razón sangenis eso es asín #respetoparasangenis

57 Montana9, día

Efectivamente ayer/Lunalia, marcho en menos de un mes y muy posiblemente, si todo va bien, como espero y confío, para no volver. De aquí a que me vaya, poco menos de un mes, seguiré posteando con la regularidad que pueda. Ya daré más detalles de mi partida conforme se acerque el adiós. También me despediré de los décimos del 14 vía mail. Gracias rocinante y blogtas por sus comentarios. No sé si estoy más serio, puede ser. Quizá sea la edad, ya hice los treinta, edad más seria que los veintes, jeje. Siempre he tratado de contestar a todos los que me mencionan, últimamente no he podido seguir el blog con la asiduidad que me gustaría. Doy una disculpa al que no le haya contestado pero entre mi falta de tiempo y la avalancha de comentarios que ha habido, no he podido dar seguimiento a todas las respuestas. Un abrazo!!!

58 sumotori, día

Mr sambo...gana guarro ¡Con qué guarro! La vi cuando la estrenaron allá por noviembre del 90. Desternillante. Vayamos al fútbol. Por favor, Benítez NO. Emery...aún menos.

59 ZAPEZIPI, día

Lo he escrito aquí varias veces pero lo vuelvo a repetir: los que acechan para conseguir la presidencia del Madrid son de tal calaña que nunca tendrán mi voto. Hace unos días definía esa alternativa como muerte frente a susto. Pero susto, haberlo, haylo, aunque sólo en el terreno deportivo. Así que las filas institucionales están cerradas por mi parte pero las críticas deportivas desde dentro y para mejorar están abiertas. Si yo en mi empresa hubiese elegido, contratado y luego despedido tantos gerentes, está claro que el problema no está en los gerentes. Y eso es así aunque las empresitas vecinas hagan lo mismo. Y en cuanto a jugadores, tras Figo y Zidane, vino una cadena de errores: Ronaldo no ganó práticamente nada, Owen para qué hablar, se prefirió Beckan en lugar de Ronaldinho, se regaló Etoo al Barsa... Y en cuanto a actos varios, la prepotencia de organizar una final de copa en el Bernabeu como acto homenaje al Centenario, ya sabemos como acabó. Tenemos ya tres himnos que escuchamos cada tarde habiéndose perdido así la identificación clara entre himno y equipo. Yo a Florentino NO le pido que se vaya sino que arregle esto de una vez, que tonto no es. Y lo que digan los medios amigos o enemigos me importa un pimiento porque todos van a su negocio. Hace poco se criticaba aquí (no recuerdo quién) los ataques virulentos al Madrid en un programa de Onda Cero: pues creo recordar que su director fue director de comunicación del Real Madrid. ¡Como para hacerles caso a todos estos valdanos!

60 taranna, día

Saludos putter. 77pulgaric, día 25 de Mayo de 2015 a las 20:22 Quilón hace que Benítez fiche en el club que entrena a jugadores representados por Quilón. Ültimo ejemplo dónde lo han hecho: el Nápoles, que ha fichado a 5 ó 6 jugadores de Quilón, entre ellos a un acabado HIGUAÍN. 107pulgaric, día 25 de Mayo de 2015 a las 22:35 Traer 5 o 6 fichajes , todos de jugadores de su representante : QUILÓN. El que tengan nivel para el MAdrid es un asunto que ni tendrán en cuenta. ¿Sabes cuál será uno de ellos? HIGUAÍN. Más acabado que las maracas de Machín (con rima yo todo).

61 quirce, día

Lo que hicieron a Abidal, donde se situa en la escala de lo feo? Y el fichaje de Rivaldo? el de Neymar? La estafa a hacienda de Messi? El castigo por incumplir las reglas de fichajes de niños? Y el planton en Copa? Pregunto.

62 COPELAND, día

Buenas tardes. Tengo una duda existencial que me corroe. Si en el Realmadrid los fichajes los hace el presidente sin atender a las necesidades deportivas del primer equipo (Isidoro -pluscuampipero- San José dixit), ¿cómo es posible que el simple fichaje de un entrenador títere (como los demás, excepto el "anterior entrenador") nos llene la plantilla de jugadores con losm que comparte representante? Con todos mis respetos, esto es una soberana gilipollez. El mercado de jugadores de élite está formado por un puñado de personas que en su mayor parte son representados por poquísimas personas, si excluimos los casos en que son parientes del propio jugador. Y ya que el entrenador ponga a aquellos con los que comparte representante es de aurora boreal, sabiendo que en caso de que las cosas vayan mal dadas, eso no impedirá que la cadena se rompa poe el eslabón más débil.

63 pulgaric, día

Otro bobo que no se entera: tarana 60# A ver si de esta lo pilla: la operación del fichaje de Higuaín por el Nápoles la hizo Quilón, como está publicado y acreditado. Por tanto, en esa operación, QUilón actuó como representante de Higuaín, aunque no sea su representante directo habitual. Y si Benitez se lleva a Higuaín al próximo club que entrena, la operación la hará Quilón, es decir volverá a actuar como representante delegado de Higuaín, independientemente de que Higuaín tenga su representante directo habitual. ¿Te enteras ahora, pollino? Sí todavía nolo entendiste, busca otro que te lo explique, que yo no tengo tiempo para ti, tontolaba.

64 cubano66, día

Copeland: Todos los fichajes no, pero mas de uno si. Se ha querido dar el gusto y lo ha hecho.

65 DeGali, día

Esta claro que en el fútbol profesional y en el Madrid elevado al cubo,tanto ganas,tanto vales.Afortunadamente,el Madrid no es el Arsenal y espero que nunca llegue a serlo. Además,aplicando esa misma regla, para todo el que venga a coger la dirección de la plantilla,nadie puede llamarse a engaño. Tanto ganas,tanto vales. Dura lex sed lex.

66 cubano66, día

No creo que ningun seguidor o conocedor del futbol pueda dormir tranquilo sabiendo que se han fichado 5 mediapuntas que pueden ser 7 si Odegaard y Reus terminan en el primer equipo.

67 pulgaric, día

Lo digo de otro modo, a ver si así lo entienden estos obtusos. En el fichaje de Higuaín por el Nápoles, el que negociaba con el Nápoles era Quilón (representante de Benítez), no negociaba el representante habitual de Higuaín. O sea, Quilón actuó como representante de Higuaín por delegación del propio Higuaín y de su representante habitual. Y, por supuesto, QUILÓN COBRÓ LA COMISIÓN correspondiente por la operación. Y si Benítez viene al Madrid y ficha a Higuaín, la operación se volverá a hacer de la misma manera. Yo creo que hasta un niño retrasado lo entiende.

68 Montana9, día

No creo pulgaric que venga quien venga de entrenador al Madrid fiche al pipita. O serán mis deseos de no verle en el Madrid? Necesitamos un killer de verdad e Higuaín no lo es. Si se queda CR yo lo pondria a él. El luso con el olfato de gol que tiene y adecuándose a jugar allí, puede darnos muchos goles todavía. Además, debe ser su progresión natural si quiere seguir en la elite. Si a eso le sumamos que no se perderá con sus infructuosas bicicletas en banda, que sólo cobre los libres directos que sean buenos para su perfil, no todos los que dispongamos y deje los gestitos, aunque esto puede pasarse, sería la repera. Pero el pipita no vendrá. Soñar no cuesta nada.

69 quirce, día

No se entiende lo implacable y exigente que es Floren con los entrenadores y lo blando y tolerante que es con los jugadores. Efectivamente, como alguien ha dicho mas arriba la gestion de Floren, en lo que a entrenadores se refiere (entendamos "proyecto") ha ido a bandazos todo el periodo. Una cosa tengo que corregir, que yo tambien era de los que pensaba que Floren consumia mas entrenadores que el resto y ya veo que estaba equivocado. Montana, tu afan y dedicacion a defender la gestion de Floren es digna de admiracion. Lo digo sin ironia. Yo, sera la edad, sera que soy raro, antiguo o lo que sea, pero la marca Real Madrid a secas me importa bien poco. Podemos fichar a Rhianna, entrar en bolsa, crear una gama de prendas de lujo que arrase en las pasarelas de Paris, o poner un escudo XXXXL del Madrid en el proximo cohete que mandemos a Marte, que como no ganemos todo lo habido y por haber (o casi), me va a saber a poco tirando a nada. Es mas, te voy a decir una cosa : si por mi fuera, los fichajes estos mediaticos, millonarios, glamour, culo veo culo quiero, se harian con cuenta gotas : uno por decada y y... Que a Figo y a Cris se les podia tambien fichar cuando estaban en el sporting de Portugal, a Zidane pescarle en el Burdeos, A Bale (beil) en el Southampton y a Eto'o...calla, calla que Eto'o lo fichamos bien, pero superPresi se lo vendio al barsa.

70 pulgaric, día

Montana 68# No sé si Higuaín volverá al MAdrid o no, pero coincido contigo que no sería buen fichaje. Es un jugador en plena decadencia. no hay más que recordar el mediocre Mundial que hizo con Argentina. Incluso se le veía con kilos de más y con el cuerpo cambiado. Siempre me pareció un jugador sobrevalorado y que no daba el nivel para el Madrid, aunque era de los promocionados por la prensa tattaglia. Recuerdo perfectamente que ponían el grito en el cielo cuando jugaba Benzema en su lugar. A Benzema lo querían echar porque decían que era mucho mejor Higuain, jejejeje.... El "pipita" como les gustaba llamarle y compadrear con él. Son los mismos que se pasaron 3 años diciendo que Ozil era un supercrack, pese a su juego inane y pese a que terminaba las temporadas con 2 goles y una asistencia y media. !!!Jugando de mediapunta en el MAdrid!! Cuando vendieron a Ozil, los tattaglia pusieron por precio mayor al de su compra (operación redonda para el Madrid) porque encontraron un tonto como Arsen Wenger (entrenador del Arsenal) que lo quiso fichar, los ttaglia pusieron el grito en el cielo porque decían que era una pérdida insustituible en el juego del MAdrid, y lo iba a notar muchísimo...jejejjejej. Alos dos meses de haberse marchado, no lo echaba de menos ni la novia. Y en Inglaterra le llovieron las críticas llamándole vago, inútil y similares (qué envidia meda esa prensa inglesa independiente). Incluso, durante el Mundial con alemania, ilustres como Breitner o Beckenbauer llegaron a pedir que lo quitaran del equipo porque era un lastre para el equipo. En fín, son los forros a precio de figura que cada año le meten a Florentino.

71 Montana9, día

Tienes razón cubano en lo de los mediapuntas, sin embargo había dos mediocentros en la plantilla y no se usaron ni por error. Creo que sólo Illarra jugo ahí en el último partido. Me imagino que el fichaje de Lucas Silva se hizo pensando en esa debilidad, cuando lo de Khedira, lástima, se fue al garete. Pero si no les das cancha, imposible que sepamos siquiera si sirven para el Madrid. Sin embargo, esos 5 media puntas repartiéndose 3 puestos, dos interiores y un "10", creo yo que podrían haber servido. A mí me encantaría ver al Madrid jugando con 2 interiores, Modric y Kroos, un mediapunta, James, y dos puntas adelante. Siempre bien respaldados por un gran "5", tapando el agujero negro que para mí se creaba atrás de Modric y Kroos, porque ninguno es especialista defensivo. Jugar así en un esquema 4-4-2, suena muy descabellado? Así tendrías otros dos mediaspuntas, Isco y quién es el otro? Benzema, Bale, Jesé?, podrian entrar en las rotaciones con los otros tres. Y todavía nos quedaba un suplente, especialista, para el mediocentro. Lo de Odegaard lo veo a más largo plazo, ojo, Modric empieza a tener una edad, pero ojalá explote mañana mismo y tengamos ese problema extra. Pero voy más allá, la liga en mi opinión no se perdió por los fichajes de Florentino, tampoco se perdió por el 4-3-3. O por los 5 mediapuntas. O por la BBC. O por los laterales o los centrales. Ni siquiera por el mal manejo de la plantilla que hizo Carletto. Ni siquiera por los árbitros. Ninguno de estos puntos fue el que en realidad costó la liga. Hubo otro mucho más diáfano y pernicioso. Esta liga se perdió por poner a CuerpoEscombro en la portería, porque además de no hacer paradas de mérito nunca, le metían goles grotescos y trasmitía una inseguridad tremenda a nuestros, de por sí, inseguros defensas. Con sólo haber tenido allí un portero normal, la liga, a pesar de todos los errores que queramos encontrar, se habría ganado. No hay que darle más vueltas.

72 pulgaric, día

Claro Quirce, claro. Si es que eso de coger un club en quiebra y convertirlo en el más rico del mundo y el de más prestigo, al que quieren ver en todo el mundo ni tiene mérito ni sirve para nada. Como tampoco sirve para nada haber fichado a unos cuantos de los mejores jugadores del mundo. En realidad, como dices, debería fichar uno cada década. Mejor aún: no fichar a ninguno de ellos. Porque está claro que las champions nos las van a dar de dos en dos Carvajal, Arbeloa, Jessé, Isco, Illarramendi, Morata si vuelve, Nacho... ¿Para qué necesitamos a Cristiano, y cía? Para nada. Total para 60 goles que mete al año, no merece la pena. Por cierto, a Etoo lo vendió Valdano (por criterio propio) porque dijo que no tenía nivel para el MAdrid ni para ningún club grande. Y se lo vendió al Mallorca, no al Barcelona. Es decir, fue una de las numerosas malas decisiones que se tomaron cuando en el club había un director deportivo de renombre que tomaba las decisiones, como ahora le reclaman los tattaglia (como bien señalaba Juanma en su anterior artículo). Supongo que tampoco tendrás buena opinión de Bernabeu como presidente, porque la idea principal de su gestión y la definición del modelo de club que quería es la misma que sigue Florentino: hacer un equipo grande con vocación mundial, en el que jugaran los mejores jugadores del mundo (fichándolos con el talonario), y con la ambición de intentar ganar todas las competiciones que disputara. Así nació el famoso Madrid de las 5 Copas de Europa consecutivas: fichando a los mejores del mundo en ese momento: DiStefano, Puskas, Kopa, Rial, Santamaría, Didí, etc., etc.

73 elcaqita, día

Si del bosque que es un tio limpio dice que benites esta bien pues benites pal madrid ademas mamo de la teta de del bosque y seguro que casillas juega con el eso es asín

74 Montana9, día

Hombre quirce, tú y yo nunca entenderemos. Nuestros madridismos son antagónicos. Quizá el tuyo sea el correcto. Comprendo que no entiendas mi afán y dedicación por defender a Floren. Como yo no entiendo tú ataque constante al presi o a CR. O no comprenda que inmediatamente que se supo que íbamos a buscar la décima contra el Atlético dieras por perdido el partido. Y así te lo hice saber aquí en el blog. Antagónicos. No me une nada a Floren, bueno, conozco a uno de sus hijos, pero eso no significa nada. Aquí he criticado a Floren en ciertas cosas. Sobre todo su paternalismo y haber dejado escapar a Eto'o, aunque eso fue más por iniciativa de Valdano. Si recuerdas lo que detonó lo del camerunés fue la llegada de Walter Samuel para la defensa, lo que nos hizo quedarnos sin plaza para Eto'o. El paternalismo de Floren no es cosa nueva en el Madrid. Viene de mucho atrás. No lo instituyó él. Es un vicio cuasi permanente. Y él que venga lo tendrá también. Desafortunadamente somos un club de jugadores y no de entrenadores. Ese es nuestro gran problema. Lo que no quiere decir que en cualquier equipo van primero por el entrenador que por los jugadores. Práctica común y absoluta. Así como ahora te das cuenta que estabas equivocado creyendo que Floren consumía más entrenadores que otros equipos de elite, así te darás cuenta, cuando abras un poco los ojos, que también estás equivocado en otras cosas. Acepto que no te guste fichar cracks anualmente, que no te importe ser el club deportivo más valorado del mundo y todas esas cosas que dices. Yo, en mi humilde opinión, no veo que sin esas cosas típicas de Floren, el Madrid pueda crecer y no quedarse rezagado en este mundo de tiburones. Esto no está reñido con ganar títulos, pero estamos bien posicionados. Lo que hay que corregir es tanto ataque que sufrimos de todos lados. De nuestros propios aficonados, de todos los estamentos del fútbol y de los medios. Ardua tarea pero todo se andará. Empecemos por nosotros.

75 tablas, día

Hace muchos días que no entro en el blog y quiero tener un recuerdo para Morgoth, que el Señor tenga en su Gloria. Imagino el primer día del nuevo entrenador del Real Madrid; se le acerca "el fumi de Morata del vestuario" y le dice: Aquí se viene a Valdebebas dos días por semana. Salimos una hora a tomar el sol. No entrenamos táctica, técnica o jugadas. Casillas juega siempre. Las alineaciones las hago yo. Las broncas se las echas al rábano y yo me quejo al presidente. No nos concentramos antes de los partidos. ¿Que me dices pájaro? No te digo que lo mejores. Igualmelo y tienes plantilla para toda la temporada. Ancelotti lo igualó, Mourinho no, ¿que me dices pájaro?

76 Montana9, día

Por esas razones que indicas pulgaric, e incluso otras, es que nunca volveremos a ver al pipita en el Madrid. Lo único bueno que tenía en el Madrid es que exhibía más sangre que Benzema, pero en lo demás a años luz. Respecto a Ozil no estoy totalmente de acuerdo, para mí si era un superclase, pero su gran déficit era la falta de continuidad. Un partido excelso, cinco partidos malos, otro excelso y diez malos. Además de lo pesetero que era él o su padre. O ambos. Así, por mas superclase que seas, no llegas a ningún lado. Como se ha demostrado en el Arsenal. Pero nunca podremos dejar de estar agradecidos a Wegner por comprarlo por el pastizal que lo compró. Aquí en el blog casi todos estuvimos de acuerdo con su venta en el momento de ella. Lo que significaba, en otras palabras que no nos dolía perderlo para el Madrid. Bien vendido. Totalmente de acuerdo con tu número #72!!! Saludos!!!

77 Delamata, día

Bnas noches! Pulgaric, no hay nada que disculpar. ;) #75 Tablas, totalmente de acuerdo, así es como pasa, o casi. Y me pregunto porqué el Ñorditas, de un tiempo a esta parte, escribe con deje de la Familia los Heredia, adrede? Qué pretende, hacernos creer que es de Las Barranquillas? jajaja es tan patético como Relaño. Uy, quizá es que ES Relaño. Me lo imagino igual de zampabollos, con ese pelo ralo, y esa barba ocultafealdades, baboseando cuando ve pasar a las menores con ropa veraniega. Un intocable gracias a PRISA, que seguro que en su HD habría pruebas concluyentes de múltiples delitos de todo tipo. VIVA MOU y LA GUARDIA CIVIL!!!

78 pulgaric, día

Delamata 77# jajajajajajajajja. Tas sembrao.

79 cnn, día

Lo cierto es que los deseos de los jugadores, no se cumplieron (por ahora). Carletto ha sido despedido y los deseos de CR7, Modric y otros, se han quedado en eso, deseos. Lo que no termino de entender es como todos estos jugadores siempre hacen lo que no deben. Si quieren mostrar cariño por el entrenador, pues le llaman por telefono y le dicen que lo quieren mucho. Hacerlo en una entrevista lo que hace es introducer ruido en la gestion del club y, como empleados que son, deberian quedarse callados. Esta es una asignatura pendiente. Taparles la boca. Ademas, para la mier.da de temporada que han hecho, deberian estar bien calladitos.

80 elcaqita, día

Viva carrascal

81 elcaqita, día

Lo que nos peocupa a los socios madridista no es el número de tesnicos sino que nos vemos comio un rosco en los últimos años eso es asín hay que asumir que hay otros mejores que nosotros y seguir palante

82 avogadro, día

Es complicado cuantificar el efecto Iker, está el efecto físico por partida doble: al defender muy atrás apenas se cogen rechaces y con el consiguiente esfuerzo de recuperar el balón. El ganar por dos cero y que te claven uno en el primer tiro hace que el entrenador no haga los cambios a tiempo con el consiguiente. Luego está el efecto directo, donde el más claro fue el partido del bou camp, un portero en otro lado que para lo que hay que parar y otro que se traga el primer gol como siempre (son balones difíciles pero se puede salir) y un segundo en el que pica como un juvenil y se la meten mansita por el centro. Otros partidos como el del Schalke, canta en los primero goles, pero aquí el equipo era una sombra y los alemanes llegaban como Pedro por su casa (como llegaba el Madrid en can farsa) y sin embargo no ganó.

83 giovalex, día

El pasotismo de Ancelotti en esta última temporada ha sido insufrible así como su apoyo irrestricto a Casillas. Sin embargo, creo que no se puede olvidar que ganó la décima. Es tremendo observar de qué manera los mismos madridistas devalúan la conquista de la décima, olvidan que se goleó al Bayern y en la final se jugó bastante mejor que el Atlético, quien hubiera sido el campeón más injusto de la historia si no fuera por el gol de Ramos. Ancelotti tiene defectos, pero consiguió lo que ninguno había podido conseguir en muchos años. Sólo por ese motivo merecía un voto de confianza. En esta temporada se falló por razones muy puntuales pero está lejos de ser el desastre que se está vendiendo. No soy admirador de Del Bosque pero recuerdo muy bien la temporada cuando salió del Madrid, recuerdo que Ronaldo marcó un gol y fue a darle un abrazo al técnico, creo que fue un sentido pésame por la muerte de su padre o madre. Nunca había visto ese gesto en Ronaldo y nunca lo volví a ver. Del mismo modo nunca había visto un apoyo como el que tiene Ancelotti por parte de los jugadores. Mi único deseo es que no suceda lo mismo que sucedió cuando Del Bosque salió del Madrid y que sea con Benitez o el que sea, den una lección de fútbol y ganen docenas de títulos. Cuando Ancelotti llegó los lloriqueos fueron insoportables y todos pedían a Heynckes, así que nunca se sabe, éxitos para el que llegue y que lo dejen trabajar

84 cubano66, día

Lo que nos faltaria es tener de vuelta al fallarin Higuain. Mi corazon no podra resistir verlo otra vez de blanco junto a Benitez de entrenador. Lean esto. Lo dijo Ancelotti hace un tiempo, cuando aun no era entrenador del RM. Lo que no me explico es por que se traiciono a si mismo. "Es erróneo concentrarse en un sistema de juego que se considera ideal; lo que debe hacer el entrenador es crear un sistema que se amolde a las características de los jugadores que tiene a su disposición y en el cual estos se sientan cómodos"

85 promuren, día

Oncejuli, 31. Lo de los tranvías -lo siento- ya lo he advertido. A los progres les mola el tranvía. Como los abrigos Bogart. Nada de comisiones, no. De vez en cuando se lleva a alguien por delante -sic- pero en New roman 8 o menos.

86 Blogtas, día

La defensa de Montana a Florentino es impecable y no le falta razon en ni una sola letra. No todos, ni siquiera la mayoria, de los fichajes realizados en su presidencia, han sido extradeportivos. Traerse a Cristiano, a Arbeloa, a Modric, o a Diego Lopez, ya me diran ustedes que tiene de extradeportivo. Otros fichajes, los pedidos por los entrenadores de turno, tambien han podido ser fallidos. A quien culpar entonces? Una vez mas, las sensaciones se imponen a la realidad y desvirtuan nuestros juicios. Los bailes de entrenadores, en gran medida, han sido debidos a la disciplina interna del vestuario, y nunca han obedecido al la maniquea postura del estilo de juego, tan de moda a raiz de los exitos del Barcelona. Es curioso como el asunto de la cantera ha ido perdiendo fuerza, gracias a Dios, a medida que el Barcelona se ha ido "extranjerizando". No nos damos cuenta, pero el mensaje de los medios ha ido calando, poco a poco, en nuestras mentes y lo hemos incorporado a nuestro discurso, exigiendo al Madrid aquello de lo que siempre habiamos renegado. Me refiero al manido asunto del modelo, del estilo de juego. Desde que yo sigo al Madrid los partidos se ganaban por ...ones, mas que por calidad. Ese es el espiritu de Juanito, el rasgo que siempre nos ha identificado (reconocido hasta por el mismisimo Pep en su dia). Ese es el autentico modelo. Y esto me hace volver al presidente. Por un lado, su gran error ha sido, y sigue siendo, mantener esa paternalidad mal entendida con el vestuario, buena cuando hay que cerrar filas de cara al exterior, pero nefasta de puertas a dentro. Por otro lado, Florentino ha debido ver en Ancelotti una flojera de espiritu ante la adversidad, digamos que no transmitia nervio, tension, cuando los jugadores desaparecian. Desde ese punto de vista, Ancelotti esta bien despedido. La incognita es quien vendra, que intentara, y que conseguira de los jugadores. A quien se fiche, lo creamos, o no, es totalmente secundario. .

87 elcaqita, día

Iker sigue que alegría! jeje

88 Eheu, día

Cubano66 #13, CNN #69, totalmente de acuerdo. Echar a Ancelotti es lo justo si vemos las expectaivas de titulos del RM. benitez, a mi juicio, si es el elegido, sera un exito. Su juego, normalmente en 4-2-3-, soluciona muchas cosas. Por ejemplo... De Gea Danilo Varane Ramos Marcelo Modric Kroos Benzema James Bale Cristiano

89 pama, día

Casillas dice que prefiere que le llamen topo a que digan que está acabado. Pues habrá que decir: "El topo está acabado".

90 quirce, día

Los nenes entre conjuras y mariscadas mientras el presi de guateque, con microsoft y coca-cola. Que mas podemos pedir?

91 josecho6, día

Acaban de detener a un montón de elementos "gordos" de la FIFA en Suiza, por recibir sobornos y otras perlas. Seguro que los de Qatar foundation no saben nada.. jejeje.

92 ayer, día

Ese 80, ca ca ca ca brones. Poned más cuidado, q se os ve el tanga... y el tongo. Sois muy mentirosos. El carrascalazo fue hace mucho. Jeje. Ni sois uno ni sois nuevos ni sois del Madrid, sino unos provocadores de la peor especie.

93 ciriaq13, día

Asomo rápidamente mi nariz. Creo que Ancelotti se echó a sí mismo, básicamente por demostrar que carece de capacidad de reacción, y que cuando reacciona lo hace mal (Ramos en el medio, cambios en el minuto 87, y similares). Florentino no es mi santo favorito, pero que creo que, por esta vez, ha acertado. Para sentimentalismos ya tenemos al ex-Íker. En cuanto a Benítez, si es él quien viene, será bienvenido en tanto no se le pegue Higuaín. Me inclino por la vuelta de Casemiro, la venta de Ilarra y la cesión de Lucas Silva. Puesto que Pogba va al Barcelona, habrá que buscar un centro defensivo que sirva de alternativa al pobre Kroos que está más muerto que vivo, y que sirva para acompañar a Casemiro llegado el caso. En la portería, DeGea-Navas. Y un 9. Y que James-Bale lancen los tiros libres.

94 AJO, día

El Madrid ha ganado una liga en los últimos 8 años: Esto es un fracaso absoluto, se mire por donde se mire. El ATleti hubiera sido un ganador de Champios tan legítimo como cualquier otro: Eliminó a todo el que se le puso por delante a base de dejarse la piel en el campo (Y yo predije que acabaría fundido al final de la temporada: Me equivoqué) El Madrid, durante 92,5 minutos no fue superior al Atleti: Si, en posesión. Afortunadamente Iker se queda...ha lanzado a sus satélites periolistos a hacer la enesima campaña de publicidad en su favor. O mucho cambio esto, o el año que viene me concentro en la Premier

95 setecaba, día

Hoy en Marca: "El año que viene tendré la ilusión del primero." "Me veo bien, me gustan los retos, soy un tío de retos." "No concibo marcharme, quiero terminar mi carrera aquí." "Agradezco a Ancelotti lo que ha hecho por el madridismo." "De Gea es un chaval majísimo, si viene será bien recibido." "Ramos y CR7 no manejan el vestuario, pero nos apoyamos en ellos." "¿Cómo no voy a preguntar cosas a periodistas que conozco de años?" "Por ellos, por sus familias...Si lo del topo viene de ahí, pues bendito sea." "Contra el Valencia nos jugábamos la Liga, por eso me salió ese gesto."

96 Oncejuli, día

Alguien en EEUU ha decidido emular al Capitán Renault de Casablanca "I'm shocked, shocked to find that gambling is going on in here! "... Han descubierto que en la FIFA hay chanchullos, que se mueve mucho dinero y que este no es del todo limpio ni transita por los conductos habituales. La FIFA es la mayor organización mafiosa del planeta aunque en lugar de metralletas y sicarios se valga de la religión del fútbol para que se lucren los Capone de Lausanne. Estaré encantado de que este sea el primer paso para desmontar el chiringuito de vividores y corruptos. No se me quita de la cabeza la escena que viví en Sao Paulo cuando cerraron una de las calles de la ciudad para que Blatter saliese de su hotel escoltado con honores de jefe de estado. Hoy puede ser un gran día para el fútbol. Uno de los mejores de la historia.

97 elcaqita, día

Iker es un grande de España y cada dia lo demuestra eso es asin benites acaba de confirmar que cuenta con iker como titular la proxima temporada si firma x el madri

98 elcaqita, día

Gran trabajo de la morena preguntando todo iker es un señor hay que cuidarle cuando se retire en un par de años o más porque igual le renuevan sera junto a diestefano una leyenda del clu hala Madrid hala Iker siempre real hasta el final #respeto

99 ayer, día

Tenemos una reciente ley de segunda oportunidad que, entre otras cosas, amplía dos años más la moratoria de desahucios de residencia habitual de inquilinos vulnerables. Pero el rojo -la roja- quiere más; quiere el sinpa arrendatario: que no se pueda echar al inquilino por falta de pago. Va a alquilar su pastelera madre. El no de Carmona a ser alcalde con el apoyo de Aguirre me lo esperaba. A lo mejor quiere serlo con el apoyo de Carmena, pero dudo que esta se deje tomar el pelo así. Tanto el sociata como el comunista han declarado formalmente que su única línea roja -nunca mejor dicho- es el pacto con el PP, ni siquiera el contenido de los programas. Esto significa nada más y nada menos que la izquierda española aspira a excluir de la política, a cualquier precio, a más de seis millones de españoles de derechas. Si esto no es un Frente Popular, el caca es uno y honrado. Jaja. No tiene otra cosa que hacer Benítez que comprometerse, antes de firmar con el RM, a que Símbolo de Floren va a ser también titular y Símbolo de Benítez. Espero con atención. Repudio y repudiaré cualquier componenda por la que resulte preterido el sagrado interés deportivo del RM. Símbolo es un indigno y un inútil y deben largarlo. Él no se va a largar solito. Indigno es y será, pues, quien lo ponga de títular a sabiendas del daño deportivo que causa al Madrid; llámese Benítez o Pérez.

100 ayer, día

Menta poleo 100 dedicada al simpar sari.

101 ziasi, día

La pesadilla Casillas, cada día que pasa, esta más cerca de llegar a su fin. Casillas, alias el topo, está acabado. Su salida del Madrid ya no puede ser por otro sitio que la puerta de atrás. Me llamó la atención, que el vizconde no le preguntara si el hecho de aferrarse a un contrato se debe al mal estado de sus finanzas,o por la relación con sus padres y si esto le ha afectado en su pronta declive deportiva, o cuanto le ha costado, económicamente, la relación con su suegro. Jeje

102 ocin, día

!!!!!! Que no me siento las piernas ¡¡¡¡¡¡ Si las piernas no siguen los mandatos de la cabeza....Mama mia y el topo tan ancho. Lo mas gordo es que lo reconoce y nada.....Una de publi gratis. Retirate ahora que estas a tiempo....En la proxima temporada no te van a pitar, te pasaran cosas peores.

103 ocin, día

Ya tengo su propia confesion para afirmar lo que le pasa... La que viene al cuerpo, le da porque no raciona y es seguro el pelotazo y las que van mas lejos, las mira pasar porque el cerebro solo es capaz de mover los ojos...... Viva Mou que fue el unico que se dio cuenta ya hace años

104 cubano66, día

Montana: A mi Illarra me parece mejor que Lucas Silva, solo que tenia el marico.n de guardia y no podia dar un pase sin que le temblaran las piernas. Casimiro se fue cedido y Khedira estaba en todo menos en el Madrid, asi que la opcion mas decente era Illarramendi pero de 5, no de 8. Defendi que el RM jugara con un mediapunta porque sobraban en el equipo y para mi el idoneo era, y es, Caprichito James. Es su posicion natural, donde se siente mejor y donde es mejor futbolista. Por que no adelanto solo un pasito a James? Hubiera jugado detras de Benzema y CR7 y delante de Bale-Illarra-Kroos.Por que insistio en hacerlo correr por la bandas cuando es un enganche? Para mi el mediocampo fue la clave del desastre porque ni se atacaba bien ni se defendia bien. Espero que Benitez, o quien venga, arregle todo ese desastre. Incluso Modric, que es un 10, esta mas acostumbrado a jugar de 5, pero Kross? Fijate que el rendimiento del aleman fue de mas a menos porque no podia con sus piernas.