Menú

El ser o no ser de Paul Pogba

Hay quien, fiel a su tradición, trata de enfrentar a las primeras de cambio de esta nueva temporada a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane, no sea que al Real Madrid le vuelva a ir bien un año más y acabe ganando La Duodécima. El asunto de presunta disputa entre ambos sería esta vez Paul Pogba, un magnífico jugador que pertenece a la Juventus de Turín y por el que el Manchester United de mi Jose Mourinho estaría dispuesto a abonar unos no menos magníficos 125 millones de euros. En El Primer Palo de ayer, Juan Pablo Polvorinos, el último higuainista vivo sobre la faz de la tierra, sostenía que si la Juve estaba dispuesta a pagar 95 millones por Gonzalo es porque los valía, y tiene razón: si los pagan es porque los vale pero... ¿los vale?... Ya me entienden. Yo creo que, por mucho que los paguen, no los vale. ¿Vale 125 millones Pogba?... Si los acaban pagando, que eso lo tengo que ver con mis propios ojos, será que los vale, pero... ¿de verdad los vale?... Yo creo que no.

A ver cómo funciona esto: entonces si Florentino trae a Pogba, por el que hay un club que está dispuesto a pagar la mayor cantidad de dinero jamás abonada por un jugador a lo largo de toda la historia del fútbol mundial, es porque hace caso a Zidane, pero si no lo trae... ¿es porque no le hace caso y Zizou es un monigote?... Yo elevaría un pelín el listón argumental, no vaya a ser que los lectores se piensen que les tomamos por imbéciles. A Florentino Pérez le "crujieron" en su día por gastarse 95 millones por Cristiano, 99 por Bale, 80 por James e incluso 42 por Modric, que según alguno de estos gurús de medio pelo iba a ser menos importante para el Real que Song para el Barça: ¿y ahora la prueba del algodón de que el presidente del club blanco confía en su entrenador va a ser que pague 125 millones por Pogba?... Son, son, para que tú la bailes; son, son, para cantarlas al viento.

A mí me parece que Paul Pogba mejoraría la plantilla que tiene el Real Madrid, que es de las mejores del mundo, pero yo me puedo permitir el lujo de asistir al espectáculo como un amateur que no se tiene que jugar su dinero. Onésimo Sánchez, que es un profesional, me comentaba anoche que Pogba es un jugador extraordinario... pero que no le hace falta al Real Madrid, que ya tiene a James o a Isco. Por lo demás, y a la espera de que Pogba acabe viniendo, el problema del futbolista sigue siendo Mino Raiola, su representante, un tipo demasiado peculiar para el modo que tiene de ver las cosas (y los negocios y el fútbol) Florentino Pérez. Paul Pogba sí, claro que sí, por supuesto que sí... pero no a cualquier precio. Y al final será el chico quien deba decidir: jugar en el mejor o no jugar en el mejor, esa será al final la gran cuestión. Ser o no ser y con un sueño poder decir que acabamos con los sufrimientos del corazón.

Herramientas

52
comentarios
1 StradIin, día

muahahahaha

2 vfawkes, día

Enlace dedicado a los que no se enteran, a ver si se enteran... http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/7/demasiado-bien-y-demasiado-pronto.php

3 IMBODEN, día

Podio

4 IMBODEN, día

Me ha encantado el comentario de ALMP sobre el Imperio Español, pero creo que te olvidas del efecto potenciador que supuso el desastre del 98 y la perdida de la últimas colonias, es esa opinión de autodesprecio y antiespañolismo. En fin, así somos y así nos va.

5 sarare, día

Casi podio, en fin

6 marc2008, día

Del hilo anterior: IMBODEN, La idea del Club es construir un pabellón nuevo que sustituya al actual (estamos obligados a aumentar la capacidad del mismo por la normativa de Euroligue), y por este motivo estamos en época de vacas flacas (entre comillas, claro), ya que además tenemos un tope de endeudamiento. Ahora bien, mi pregunta és: ¿Es preferible utilizar un pabellón municipal y poder aumentar el presupuesto para fichajes, o por el contrario es mejor engordar el patrimonio del Club? Yo no lo sé, en principio apostaría por aumentar patrimonio, pero esto es un deporte y hay quien opina que es mejor invertir el dinero dentro de la cancha, no en el envoltorio. Otro saludo para tí.

7 sarare, día

Como siempre, excelente ALMP, yo estudié hasta lo que hoy sería la secundaria en México y he visto cómo se cambió la forma de ver la Conquista por parte de los mexicanos. Y aún cuando se trataba a los españoles como los invasores y destructores del "pobrecito imperio azteca", cosa que nunca habría sido posible sin la ayuda de los pueblos oprimidos por los aztecas, se hablaba de Cortés con un respeto cercano a la admiración. Los libros que obligaba el estado aún estudiando en colegios privados eran totalmente usados para adoctrinar y aún así recuerdo una frase sobre Hernán Cortés: temible destructor en la guerra, gran constructor en la paz. Ese Zócalo que te recomienda teupai que visites, la ciudad de Cholula, cerca de Puebla de los Ángeles, Cuernavaca donde tuvo su residencia, todo diseñado y mandado construir por él. La Conquista no fue para sangrar los territorios y destruir, fue sangrienta, toda guerra lo es, pero empezando por el mestizaje, por las leyes, la forma de gobierno, todo lo que explicas, no entiendo de qué leyenda negra hablan los que jamás han vivido en América o han leído o han tratado a un mexicano, argentino, venezolano, etc. España fue a ampliar sus fronteras, eran todos españoles, no fue a buscar esclavos o a desaparecer nativos. Vamos, hasta hablando de tesoros de la cultura indígena, están en otros países, no en España, qué pregunten por el penacho de Moctezuma ésos que se rasgan las vestiduras por la Conquista. Y a día de hoy, lo más triste sigue siendo: la independencia la iniciaron los españoles que no querían rendir cuentas a la península, los peores mandatarios, los que más raíces españolas tienen, y por lo visto en España, también les heredamos la corrupción y demás vicios en política . La Madre Patria, suelen llamarnos, cada vez menos, pero creo que éso resume todo. Aquí ya no somos patria. Recomiendo un libro muy bueno: La muerte del quinto sol

8 portega, día

Marc, Entiendo la construcción de un pabellón cuando se le puede sacar rendimiente extradeportivo, bien porque explote económicamente o como lugar de formación. De lo contrario, a mi modo de ver, es enterrar el dinero. Por ejemplo, el Bernabéu ha dejado de ser un monstruo en medio de la ciudad y dentro de su capacidad se está explotando con otras actividades (principalmente restauración). De momento, Carmena y sus secuaces no dejan nada más. Había una operación de permuta de terrenos en el mismo Estadio, pero el Ayuntamiento no ha querido. Creo que la ciudad salía beneficiada, no solo económicamente, sino con la creación de más 1500 puestos de trabajo fijos. Es cierto que la justicia tumbó los convenios anteriores, pero con adaptarlos hubiese sido suficiente. De todas formas, esta Corporación ha tirado todos los proyectos de contrucción e incluso los de cooperativas sin ánimo de lucro.

9 josemp, día

Mi opinión también es que ese PASTIZAL por Pogba es demasié, too much. Mi opinión es que el Real necesita reforzarse en el lateral izquierdo y en un jugador verdaderamente creador, para evitar la modricdependencia. saludos “La madre del cordero de la Yihad está en...” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 Apoint, día

Reconozco que Pogba no es un jugador que haya seguido mucho... veo poco futbol internacional. Pero por lo visto en la Eurocopa, no me parece sensato pagar ese dineral. Si los que saben dicen que es tan bueno, (además de fuerte, que eso si se pudo ver en la Euro), y lo rodeamos de grandes jugadores, quizá si pueda ser una gran ayuda, pero más de 80/90 millones me parecería una locura (je,je, como se nota que no son míos, hablando aquí de 90 kilos como si fueran poca cosa). Un tema que aunque parezca una chorrada ha pasado casi inadvertido... TV3 modifica los abdominales de CR7 para que parezca menos en forma... Si es cierto, me parece de una gravedad extrema... y me explico... que CR7 esté gordo o con 0% de grasa extra me la trae bastante al pairo, es un tema totalmente banal, pero precisamente por eso, si una televisión pública es capaz de manipular imágenes por semejante chorrada, que no harán en temas de verdad importantes. Incluso viniendo de TV3 me parece algo increíble. por otro lado, demuestra la enfermedad mental que sufren... que ganan haciendo algo así???, tanto odian al Portugués??? realmente piensan que nadie se va a dar cuenta??? ya digo, es un tema que aunque parece una chorrada retrata perfectamente en manos de que calaña está la televisión pública catalana, pagada en parte por mis impuestos... (no podéis imaginar cuanto me hode!!!)

11 Asoro, día

¿Juan Pablo Polvorinos el último higuanista vivo? Será el penúltimo, porque yo también lo soy. Si Pogbá vale tanto como cuesta, entonces es que es la hostia en verso, y hay que ficharlo sin mayor demora. (¿A qué presumir de ser los primeros del Forbes, si luego no nos sirve para lo mollar?) Personalmente, ceo que no vale lo que cuesta, y no lo ficharía, no lo veo como jugador para el Madrid. A diferencia de merenblu, no creo que se pueda adaptar a jugar de 5. De hecho, no creo que se pueda adaptar a jugar de nada. Es como es, y lo tomas o lo dejas. - marc2008, lo decía porque Rice es megaestrella, así que supongo que su fichaje será caríiiisimo. A ver si vamos a andar otra vez con las neymaradas... Respecto a invertir en pabellón o invertir en plantilla, yo invertiría en pabellón, aunque suponga hacer una travesía del desierto. Es una ivnersión a futuro. - ALMP, sin la invasión del mundo civilizado por parte de quienes nunca crearon uno, vivíamos mejor -como no podría ser de otro modo. Pero mientras no se entienda el modo en que las ideas alienan la mente, dirigiendo las acciones de los hombres como autómatas, seguiremos dejándonos destruir por ellas.

12 mrsambo, día

CHARLES BUKOWSKI: Cartero. Su primera novela y la ideal para iniciarse con el autor. Hilarante. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/07/charles-bukowski-cartero.html LA MUJER PANTERA (1942) Última Parte. La simbología sexual. Un personaje increíblemente trágico. Dos escenas antológicas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/07/critica-la-mujer-pantera-1942-ultima.html LA MUJER PANTERA (1942) 3ª Parte. Simbolismos. Agua y panteras. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/07/critica-la-mujer-pantera-1942-parte-34.html LA MUJER PANTERA (1942) 2ª Parte. La infinita capacidad de sugerencia. El terror como el género más poético del cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/07/critica-la-mujer-pantera-1942-parte-24.html

13 marc2008, día

Asoro, Igual de megaestrella (en cuestiones económicas) que, como mínimo, tres de los jugadores que cité anteriormente. Y cuidado, no está fichado todavía, veremos si son capaces de rematar la operación.

14 marc2008, día

Buenas tardes portega, Sí, pero también hay que valorar el sitio dónde se construya. Por ejemplo, si se hace en el Paseo de la Castellana no creo que sea enterrar el dinero, pero quizás en Valdevebas sí lo sea. Lo mismo ocurre en Barcelona, no tendrá el mismo valor si ocupa el lugar del actual Palau o si lo edifican en Esplugues.

15 rohudi, día

Raiola debería ser un empleado de Pogba y realmente parece lo contrario. Si el jugador quiere venir a Madrid, como ha dejado caer en alguna ocasión, su representante no debería ir en contra de la voluntad de su cliente sino buscar la mejor manera de satisfacer su petición. Y si Raiola antepone su beneficio personal (por la comisión del traspaso) al deseo del jugador, Pogba tiene un motivo claro para prescindir de sus servicios. Aunque anteriormente saliese del United a coste cero y no ganase dinero en la operación, el representante debe respetar la decisión de su representado por encima de su propio interés particular. Yo no veo mal su fichaje de poder realizarse, pero de sobra sabemos que hay más necesidad de reforzar otras posiciones del once para no tener que andar improvisando sobre la marcha. Y no parece haber mucho movimiento en este sentido. ******** De la teta congresil a prometer acatar la CE por Miguel Hernández. Que el circo no pare! http://i.imgur.com/yGHIuUw.jpg

16 merenblu, día

El problema de no fichar a Pogba por lo que vale (podrá parecer desorbitado, pero hay quien lo paga, y el Madrid cuando tanto interés tenía en él se decía que podría costar hasta más...), es que Xhaca ya está en el Arsenal, Kanté en el Chelsea, Renato Sanches en el Bayern... Y el Madrid necesita músculo en el centro del campo, no otro André Gomes más. Y nos podemos engañar todo lo que queramos, pero Pogba quiere venir al Madrid lo mismo que al ManU, solo que éste último parece haber ganado la batalla, sobre todo por su poder económico creciente (como todos los equipos de una competición seria como la Premier), aunque también porque con lo disponible en cada plantilla, un interior fortísimo adaptable al mediocentro parece que le urge ligeramente más a Mou que a Zidane.

17 cubano49, día

Buenas tardes. Juanma: Con todo el respeto del mundo debo decir que Onesimo se equivoca. Si Pogba es necesario en el RM es precisamente porque Isco y James juegan donde deberia hacerlo el frances. No hablo de 10, hablo de interior. Insistir con James e Isco en la media con un 4-3-3 seria repetir los mismos errores. Segun ASS, si Pogba llega Casemiro va al banquillo y tambien es otro error.

18 merenblu, día

Completamente de acuerdo, cubano. Sobra un mediapunta (si no dos, en caso de que se opte por el 4-3-3 como sistema único -lo cual no debería ocurrir, y es donde piede trabajar ZZ para mejorar este equipo haciéndolo menos previsible...-) y falta un 5 o interior fuerte adaptable a esa posición. ¿El joven Weigl podría ser una buena opción si aceptara los galones titulares de Casemiro? Para mi con Coentrao en la plantilla no existe problema en el lateral izquierdo (y más si se queda Nacho), y si lo de Morata va en serio, tampoco se necesita ningún delantero centro más.

19 cubano49, día

meremblu: Saludos.

20 ALMP, día

Imbo, Marc, Me quedó más dramático de lo que era. En efecto acabé inconsciente en una acera y después en un hospital, y tengo dos hermosas costuras de recuerdo, pero una está en la ceja y otra en la barbilla, y no es que me hayan desfigurado. Eso sí, la una complica el afeitado que no os lo podeis imaginar. Andaba yo por la calle en Birmingham, hablando por teléfono en catalán con un primo mío perico, regodeándonos de la reciente victoria del Madrid en Barcelona en semis de la Champiolí, el Sant Jordi de 2002, que yo venía de ver en un bar. El caso es que unos cuantos energúmenos, más de cuatro pero nunca supe cuantos, y por lo menos algunos con su rosa roja en la solapa, que en Inglaterra es costumbre para Sant George, me empezaron a zumbar sin previo aviso, gritándome "Fucking French Bastard" y demás. No cambiaron palabra, ni hubo escalada verbal previa, lo primero que supe fue que estaba en el suelo. No se cuando acabaron, cuanto tiempo estuve inconsciente, ni por qué me dejaron de sacudir, pero era una calle muy transitada a una hora muy transitada, y nadie hizo nada. Cuando volví en mí, dos chicos indios o pakistaníes estaban conmigo, ellos llamaron a una ambulancia por mí y se quedaron conmigo hasta que vino. Cuando me recuperé un poco ya en el hospital me acordé que ni siquiera sabía su nombre. La policía hizo como que lo investigaba, y dos meses después, justo dos meses, me imagino que debe ser lo que prescriben las ordenanzas, me llamaron que cerraban el caso, a pesar de que es una calle repleta de bares y, por tanto, cámaras. En fin. No me gusta hablar de mis cosas, pero me he extendido con esto porque estoy hasta los santos co.jones de que me llamen racista porque no quiero ver morir mi cultura, y que niñatos pijos que no han salido de su casa más que para comprarse una camiseta superguays del Che en Camden me digan "ponte en su lugar" con los refugiados. Y encima me llamaron gabacho. Eso sí que me xode...

21 ALMP, día

Imbo, No me olvidé del 98, pero decidí no entrar en ello, he de confesarlo, porque ese modelo de colonización que expuse me resulta más problemático para explicar la colonización en Filipinas, y como muestra bien vale el hecho de que Filipinas es la única ex-colonia española donde no se habla español, o no se habla mucho, que algo hay. Además, me he marcado el millar de palabras como un límite razonable para MqM, y este ya me quedó en 1600. En fin. Sarare: Ahí le has dado. Ahora no está de moda, pero las independencias americanas fueron de raiz criolla y no indígena. El último baluarte español fue Perú, donde apenas había criollos puros, y no creo que sea casualidad. Lo mismo, por cierto, se puede decir de la independencia estadounidense, los indios estaban todos del lado de Inglaterra porque sabían que la Corona, sus leyes, su ejército y su administración eran la única protección que tenían ante la rapacidad criolla. Pero ve y di eso en estos tiempos tan multicultus y tan guays. Y ahora, una pregunta. Un día me dijo un mexicano muy anti-PRI que conocí, esto era el 2000 o por ahí, cuando todavía gobernaban por decreto, que el denostar el legado español era también una táctica para explicar su propia incompetencia y desviar las críticas lejos de la propia gestión del PRI, sobre todo si se comparaban con lo bien que le va a su vecino del Norte. ¿Tú que crees? Se supone que estoy trabajando, asique os leo pero seguramente no conteste hasta la noche, de madrugada para vosotros. Que nadie lo tome como descortesía, por favor.

22 Sabasgra, día

Yo creo que Pogbs ni vale 70 millones. Prometia mas pero ahora parece encallado. A mi la opción de Llorente no me parece mal. Y que opinais de Pepe ahí en esa posicion lo veis.

23 Asoro, día

- Apoint, me pregunto si CR no podría ponerle una querella a TV3 por la alteración de su foto, con grave menoscabo de su imagen pública, y pedirle una millonada de indemnización. Si Pogba va a hacer lo que ya hace Casemiro, no se le necesita. El talento de Casemiro para actuar en el momento y el lugar precisos es extraordinario. Pogba tiene más vocación ofensiva, y jugaría junto a Casemiro, quedando un puesto libre a disputarse entre Modric y Kroos (o, en el peor de los casos, Isco y James).

24 IMBODEN, día

Te reconozco que me quede un poco plof con lo del ataque, sigo pensando que hay mucho hijo de... suelto, pero lo importante es que te tenemos en el blog para charlar a gusto. A veces a unos horarios un poco raros, pero te tenemos(es broma) Cuídate mucho y pásalo bien por Méjico Lindo

25 Ribo, día

Del anterior hilo: merenblu, el agente de Pogba lleva años intentando sacarlo del equipo Italiano sin que nadie pique y menos por la estratosférica cantidades que piden por el, es un jugador que no vale ni la mitad de la mitad, de los 160 millones de lereles que piden, mucha planta y poco mas.. Este jugador es un Bluuf.. En cuanto al Ibra, no es un jugador ni de largo, de la categoria de Cristiano Ronaldo, tampoco de Messi, mucha propaganda alrededor de el y se ha sabido vender muy bien, no merece el sueldo que cobra, ni lo que se paga cada vez que lo traspasan.. Otro bluf mas..

26 feblanca, día

Ya he opinado en más de una ocasión que Pogba no es imprescindible para el Madrid, y menos por una cantidad tan desorbitada: 125 millones, ¡pues que se lo lleve el ManU! Es un buen jugador, con un gran nivel físico, veloz y directo, pero no es un jugador desequilibrante, y además tengo dudas sobre su compromiso táctico. No creo, además, que su actuación en la Eurocopa lo haya revalorizado sino todo lo contrario. Ya me parecería más que suficiente 80 quilos (y además habría que prescindir de algún mediocampista ¿cuál?). Sería más necesario reforzar el puesto de lateral izquierdo (no sé yo si Coentrao...), y un mediocentro defensivo puro (por supuesto, por detrás de Casemiro), y también tengo mis dudas sobre la idoneidad de fichar a André Gomes. ¿Grandes dispendios o craks? Pues a mi, por capricho, sólo si se pusiese a tiro, Draxler.

27 cnn, día

Buen dia para todos. Opino que: - Pogba ni es muy bueno ni hace falta en la posicion que juega. - Coentrao es como no tener a nadie. Es basico traer a un buen lateral. - Tambien hace falta un central. Pepe ya algo viejin, $R4 me da terror, Varane es hoy en dia una incognita. Se necesita al menos un buen central. - Medio centro defensivo. Si se lesiona Casemiro, a llorar pal valle. - Delantero centro. Yo veo a Morata mas como un problema que otra cosa. Sera el arma arrojadiza de los AMI's periolistos. Ademas, no me parece un buen delantero y Benzema es Benzema.

28 Ribo, día

En canastos... ¿Qué hace navarro en esta selección?..

29 Ribo, día

Comentario de Ostane en la Libreta de Mou: "Soy Carles Puyol, y soy español". Esa frase, pronunciada por el exfutbolista Carles Puyol en una televisión china, ha convertido al jugador en el centro de la diana de muchos separatistas catalanes que se han apresurado en verter críticas e insultos en las redes sociales al que hasta hace dos días era un ídolo. "Pay-aso hijo de p´-uta", "trai-dor de mie-rda", "dese-rtor", "vete al Madrid", "no vuelvas a Cataluña", "te deseo lo pe-or en tu vida a ti y a toda tu familia"... son algunos de los insultos que ha tenido que leer el exjugador del Barcelona en sus cuentas de Twitter y Facebook en las últimas horas" Sin comentarios www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-07-19/payaso-hijo-de-puta-a-carles-puyol-despues-de-afirmar-que-es-espanol-1276578771/?utm_source=2&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

30 cnn, día

Si Floren va a fajarse a por un jugador en el actual mercado, ese deberia ser Nemanja Matic del Chelsea. Ese si es el gran mediocampista defensivo que el Madrid necesita.

31 especime, día

Salute. Cualquier parecido entre la nefanda II república y un Estado de Derecho normalizado y democrático es menos qu epura coincidencia. Por mucho que el jacobobino( supongo que habrña dado bastante el coñazo estos días con sus progrHeces a cuenta de la II república...), con la jeta sideral que le caracteriza, se refiera a aquel nefasto periodo como una "democracia de masas", lo que es un insulto a las víctimas asesinadas entonces por la extrema izquierda (socialistas, comunistas, anarcosindicalistas), con la connivencia y hasta el aliento de los republicanos de izquierda ( Azaña: "todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano")

32 avogadro, día

Ribo, yo no haría ningún caso a las redes sociales. No soy nada proclive al nacionalismo periférico, pero es lógico.Hay tropecientas mil personas deseando hacerse de notar en las redes. Si no te insultan es que no existes. Así que no hay que darle importancia, como tampoco cuando los podemitas hablan de fascismo porque les insultan en dichas redes. Es lo que hay y tontos hay en todos los lados (aunque entre los nacionalistas más que entre otros)

33 avogadro, día

Yo con lo de la morterada por Pogba alucino. Hay jugadores con marketing y este es uno de ellos (Ibrahimovic es otros ejemplo) ¿Ha ganado Francia la Eurocopa acaso?, ¿ha sido determinante Pogba en algún partido?. A mi me parece un gran jugador, me gustó mucho en la final contra el Barça, a pesar de que el árbitro no le dejaba tocar a Messi, y creo que si usara su talento y su físico para trabajar, valdría muchísimo más, pero ¿tantos millones?

34 cubano49, día

cnn: Crees que el RM no necesita a Pogba en la posicion que juega? Crees que el RM tiene suficiente con Modric y Kroos jugando por las bandas? Crees que Isco y James son jugadores para subir y bajar los 90 minutos?

35 cnn, día

Hola Cubano! No me gusta Pogba porque no lo veo siendo ese jugador que le de mas fortaleza defensiva al equipo. lo que he visto de el es mas un centrocampista que se va al ataque y creo que atacantes tenemos de sobra, sobretodo los que parten de un poco mas atras (James, Bale, Kroos, Modric, Isco, Kovacic, Lucas Vasquez, Asensio). Creo que nos hace falta alguien mas del tipo Casemiro, inclusive que tenga un poco mas de salida de balon, para asi conectar entre la defensa y el ataque y evitar lo que pasa a veces de que los defensas salen al pelotazo o a tratar de dar pases largos en cuanto los presionan un poco. Yo no creo que Modric ni Kroos sean jugadores para las bandas, ni tampoco creo que James ni Isco sean jugadores para subir y bajar. Los 4 son jugadores para iniciar las jugadas de ataque y para presionar en 3/4 de cancha. Esto es bastante complicado de explicar, mas aun con mis pocos conocimientos y con tantas variables y posibilidades. En todo caso mi argumento es mas sencillo: creo que Casemiro le dio equilibrio al Madrid y, en consecuencia, se deberia buscar a un jugador de las mismas caracteristicas para tener garantia de que esa funcion esta cubierta. Pogba no me parece que sea el que pueda hacer esto. Tampoco me gusta el precio del que se esta hablando. No me parece que valga esa cantidad.

36 merenblu, día

Para partidos duros, con Pogba, me salen dos posibles onces equilibrados con ese 4-3-3 con la BBC arriba que parece obligado: Marcelo Varane Pepe Carvajal; Pogba Casemiro Modric Coentrao Varane Pepe Danilo; Kroos Casemiro Pogba André Gomes no soluciona nada, Pogba sí (a no ser que se siga creyendo que es serio frente a rivales gordos lo de Kroos y Modric de interiores con laterales como Marcelo o Danilo por detrás... A mí me parece un disparate defensivamente, y eso que al menos por fin se ha convencido el personal de poner un Casemiro de 5) El debate debería centrarse en ese tipo de jugador fuerte en el centro del campo que falta, pero me empieza llegar un destructor tufillo familiar a que Florentimo está esperando como agua de mayo que Pogba fiche de una vez por el ManU para desplazar inmediatamente el debate hacia el enésimo mediapunta innecesario, en este caso André Gomes.

37 cubano49, día

cnn: Estoy de acuerdo contigo en que el precio es exagerado y que debemos buscar otro 5. Hace dias dije que el error no seria fichar a Pogba, sino fichar solamente a Pogba. Ya se nos escaparon Renato Sanches y Kante. Ahora se habla de Andre Gomes que tampoco es 5 y jugaria donde lo hacen regularmente Modric o Kroos. Entre el portugues y el frances me quedo con el frances sin pensarlo. La idea de Pogba, o al menos la mia, seria rotar con Modric y/o Kroos manteniendo a Casemiro de 5. Un saludo desde la calurosa Miami.

38 merenblu, día

Y luego estaría el interrogante de Pogba delante de la defensa (al estilo de los dos últimos partidos jugados por Francia) que es muchísimo menos alocado que lo de Kroos en esa posición de mediocentro defensivo... Si por mí fuera, este equipo necesitaría un interior fuerte, y un mediocentro defensivo. Pero dado el vicio adquirido por los mediapuntas gracias a Florentimo, con un Pogba que pueda hacer las dos cosas me conformo. Lo de André Gomes sí que no soluciona nada, más bien al contrario.

39 Sabasgra, día

Yo creo que Pogba no vale para el Madrid. Por lo menos por 125m .Yo intentaría fichar a Vidal ese si es un box to box. Por otro lado estoy viendo 90 minuto. jo.der como le dan caña al periobarcelomismo, que cutre son los del sport o tv3

40 Ribo, día

Un refugiado afgano de 17 años ataca con un hacha a los pasajeros de un tren alemán La Policía ha abatido a tiros al atacante, un refugiado de 17 años que había sido acogido por una familia alemana. http://www.libertaddigital.com.....276578735/ “Die Welt apunta, citando fuentes del ministerio, que el joven gritó Allahu Akbar (Alá es grande) en el tren.” Welcome Refugees

41 Sabasgra, día

Y que no se te olvide es una religión de paz

42 Ribo, día

Comentario de Flanker en Fans del Real Madrid: Parece broma pero no lo es, tienen a los podemitas arropándolos (Irán y tal). Los propios musulmanes ya están protestando por “tener que aguantar bikinis y topless” en el ramadán… https://somatemps.me/2016/05/05/podemos-pide-playas-solo-para-musulmanes-donde-los-bikinis-y-el-topples-esten-prohibidos/

43 jeramy, día

Lo primero felicitar a ALMP por su gran artículo en masquemadridista, y a vfawkes por enlazarlo aquí. Del tema Pogba, yo no creo que sea necesario para el Madrid. Creo que Kanté habría sido un gran fichaje, pero una vez descartado, ficharía un 5, un lateral izquierdo y un central. Me parece muy bien que el PP negocie con C's y el Psoe, pero con nacionalistas y secesionistas es volver la burra al trigo...

44 portega, día

ALMP, vfawkes, Me registré la semana pasada en MQM y para acabar la inscripción me tenían que mandar un correo. Desconozco las causas, pero bo ha llegado. Me registré con el mismo nombre que aquí. ¿Tienen algún medio de preguntar al adminustrador del blog? Saludos

45 ALMP, día

Imbo, no pasa nada, lo que no mata engorda, y aquello me engordó de varias maneras que agradezco. Porte, Sir Guy es el jefe, yo solamente escribo, pero le he mandado un correo a ver. ¿No te habrá llegado al spam?

46 vfawkes, día

¡Jejejejeje! Ya quisiera servidor ser jefe de algo, ALMP. Gracias a Jeramy por su comentario. Portega, les he escrito a través de su formulario de contacto, comentando tu caso y me han respondido que había un error en la dirección de correo que proporcionaste. Que te pongas con contacto a través del formulario (http://www.masquemadridista.com/contacto.php) y lo solucionarán.

47 IMBODEN, día

Lloviendo barro en Madrid, ¿se habrá contagiado del congreso de los diputados? Ya estamos otra vez como el año pasado, florentimo no aprende, a 20 de julio con la pretemporada empezada y ningún fichaje. Los nuevos jugadores llegaran sin pretemporada y sin conocer a sus compañeros. Floren, me tienes contento...

48 IMBODEN, día

Por cierto, Erdogan deteniendo masivamente a jueces, fiscales, miembros del tribunal supremo y pidiendo la vuelta de la pena de muerte. Y estos quieren entrar en la CEE

49 IMBODEN, día

No está mal, 15.000 funcionarios de educación a la calle y se le ha pedido la dimisión a 1.552 profesores universitarios, Erdogan está que lo tira, este se proclama sultán un día de estos.

50 foreman1, día

Llegado julio vende mucho los posibles fichajes del Real Madrid; como siempre a falta de información opinión. La verdad es que desconozco si el RM está interesado en Pogba, a mi me parece un jugador extraordinario, yo lo ficharía sin duda pero lo único que sabemos es que el año pasado el RM sacó un comunicado negando el interés en Pogba y que Zidanne ha dicho que le gusta pero que es jugador de la Juventus. Me resulta más molesto el coro periodístico creado alrededor de Morata,buen jugador de fútbol, suplente en la Juventus, y que según dicho coro tiene que ser titular en el RM. Si se analizan las informaciones sobre Morata, resulta injusto que un suplente de la Juve sea suplente en el RM digo yo; desde luego las estadísticas le perjudican a Morata en su competición con la BBC, sin embargo esto no importa para la opinión periodística y, a todo eso Morata guarda silencio. En mi opinión el RM necesita un buen central, para mi Nacho no era ese central (era un gran lateral defensivo), se descolocaba rápidamente, le cogían la espalda muy fácil, luego lo arreglaba con su velocidad en algunas ocasiones, pero no es un buen central que es lo que necesita el RM, eso o poner a Casemiro de central que lo hará maravillosamente y así queda hueco para otro centrocampista. Igualmente necesitamos un lateral izquierdo, no sabemos el estado de forma de Coentrao, si está centrado es muy bueno, empero, tampoco le veo dos años más en el RM, hay que recordar que puede ser que no podamos incorporar jugadores fichados en dos años, y se hacen muy largos. La plantilla es amplia y puede ser explotada como en los últimos 12 partidos de liga, que ganamos todos y jugando toda la plantilla, pero esos refuerzos si los vamos a necesitar. Una apuesta, en pretemporada quién meterá más goles Morata o Mariano, yo me inclino por el segundo, si juegan parecido, veremos.

51 portega, día

ALMP, vhawkes, Gracias. Ya está arreglado el tema. Saludos

52 Ganar, día

Pues en mi opinion el unico jugador que necesita el Madrid es Pogba, y ¿en el sitio de quien?, en el de Modric. No quiero decir que Modric ya no valga, pero ya no esta para jugar toda la temporada, y creo que con Casemiro, Modric, Kroos y Pogba se tiene bien cubierto el centro del campo en ataque y en defensa. Isco y James no son centrocampista son mas jugadores de ultimo pase y de finalizar que de construir y robar y Lo unico que le falta al Madrid es sacar bien la pelota de atras.