Menú

El último bocazas

Hay que ver lo que da de sí una final de Copa cuando la desorganizadora es la federación española de fútbol presidida por Angel Villar, ese presidente que se reúne con Rosell para decirle en voz alta que ya le ha dado todo lo que podía darle y preguntarle a renglón seguido de forma y manera airada qué más requiere de él. Por la que presumiblemente se disputará el 25 de mayo ya han pasado Coldplay, las obras del estadio Santiago Bernabéu, Freixa, Mestalla, los hosteleros de la Comunidad de Madrid, Guardiola, La Cartuja, otra vez Freixa y hasta el mismísimo boss Bruce Springsteen. Y la degradación y el cachondeo al que, tras el bochorno de la final de hace dos años en la que se pitó el himno de España y se ofendió gravemente al jefe del Estado, se está sometiendo a una competición apellidada "del Rey" sólo cabe achacarlo al desgobierno, la improvisación y la parálisis de un organismo presidido por un hombre que lleva ahí más tiempo que los Castro en Cuba y al que parecen dársele mucho mejor las reuniones a escondidas que las públicas y con luz y taquígrafos.

Conviene recordar ahora que la primera reunión a la que, bajo el auspicio federativo, asistieron los representantes de Athletic Club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona para decidir una sede para la final se produjo en aquel lejanísimo 13 de febrero, con la imposibilidad material de poder jugarla en el Santiago Bernabéu comunicada en tiempo y forma por parte del Real Madrid encima de la mesa, y que será por fin el martes que viene cuando se opte por algo, lo que sea, puesto que los clubes siguen sin ponerse de acuerdo entre ellos. El cachondeo, por un lado, y la insidia, por el otro, podrían haberse impedido perfectamente si Villar se hubiera preocupado menos de ofrecerse en cuerpo y alma a Rosell que de tratar con mimo la Copa del Rey, su joya de la corona, pero a lo que se ve la RFEF está en otras cuestiones que no son de este mundo. O, para ser exacto, son del suyo.

El último en abrir la bocaza ha sido Josu Urrutia, el más silencioso hasta la fecha. Según los compañeros de Cataluña Radio, el presidente del Athletic habría optado sorprendentemente en la última reunión por La Cartuja alegando en defensa del estadio sevillano que ni un euro de los hinchas vascos debería ir a Madrid. Y es lo de siempre: rascas un poquito, ligerísimamente, y salen a flote el mismo provincianismo, idéntica paletería a la de hace un siglo, los mismos o parecidos complejos históricos... Insisto: si al frente de la comunicación del Real Madrid hubiera otro José Mourinho, el club blanco habría dejado meridianamente claro a través de un comunicado que ni sillas ni váteres, que no se cedía el Santiago Bernabéu mientras no se asegurase por escrito que no se le iba a hacer un "calvo" más al Rey Juan Carlos I. Nunca sobran los euros, y menos ahora, pero hace pocos días supimos que la Comunidad de Madrid cerró 2011 con un déficit del 1,13%, convirtiéndose en la más saneada de todas, mientras que, por ejemplo, el País Vasco registró un 2,56%, más del doble. Josu debería aclarar cuanto antes si es cierta o no la información de Cataluña Radio, no vaya a ser que los hinchas del foro se lo tomen a mal y reflexionen también a la hora de decidir qué comprar y sobre todo de dónde hacerlo. Lo que sí se sabe ya es que Villar seguirá.

Herramientas

167
comentarios
1 auseva, día

Pole

2 jc59, día

podio?

3 kaus, día

¿Mi primer podio?

4 kaus, día

Siento tener que escribir esto, pero si los dirigentes de ambos clubes (elegidos por mayoría, que por eso están ahí) reniegan de su pertenencia a la nación española, creo que deberían jugar en uno de sus respectivos "países". No entiendo el motivo de querer jugar en España. Y lo siento por atléticos y culés no nacionalistas.

5 PBL, día

Juanma, el apellido del Boss está mal escrito. Dejando eso aparte, las memeces de la final de la Copa del Rey no deberían ocupar un artículo más. El Madrid tendría que haber dicho que no porque no le da la gana y punto. Que la jueguen en Francia.

6 panyvino, día

Cada día que pasa me parecen mas impresentables los representantes de ambos clubes, si es que no han llegado ya al máximo de la impresentabilidad, pero para esos están los records, para batirlos y estos dos sujetos los baten día a día. Por mí la pueden jugar en Qatar como ya dije hace días, pero haciendo caso al Urrutia ese, creo que en Qatar no necesitan el dinero que puedan dejar los aizkolaris estos. Bien pensado se pueden ir a jugarla a Somalia, que hay mucha hambruna por allí, y el dinero que dejarían seguro que sirve para muchas cosas más de las que servirian en Madrid. Qué asco dan, pero los periodistas pseudomadridistas y que viven y trabajan en Madrid, seguro, seguro que no dirán ni pío, ni le contestarán ni le sacarán los colores, ni la Mónica esa de Canal+ le hará una pregunta insidiosa al respecto, si tuviera la oportunidad. Luego, ¿qué pensar?, pues eso; que son unos indeseables.

7 Jenophon, día

Desesperantes Tomic y Sergio Rodriguez. En cinco minutos del segundo cuarto con ellos en cancha nos han metido quince puntos, los mismos que llevábamos en contra en el primer cuarto. Y el rebote dominado por ellos. Menos mal ue esta Carroll on fire.

8 jc59, día

Lo que uno se pregunta es: ¿qué piensan y/o dicen todos los aficionados y periodistas deportivos del Barcelona y del Bilbao que no son nacionalistas? ¿Simplemente son cobardes y se callan? ¿Es que se tienen que tragar esta basura nacionalista un día sí y otro también sin decir ni pío? Tienen lo que se merecen.

9 jc59, día

LD Duro alegato de la RAE contra las guías de "lenguaje no sexista" Je, je, je...

10 ANS, día

URRUTIA TOMA NOTA, !Viva el antiguo Reino de Castilla! que formó con el Reino de Leon las primeras Cortes de Europa (1188) que forjó la historia de nuestro pais por ser la más extensa, que facilitó la incorporación de Vasconia en su reino, que se levantó y llevó el peso contra el islam en España y Europa, que fué la que llevó el peso en el descubrimiento de América, que fué creadora de pueblos y civilizaciones en el Nuevo Mundo, que llevó el Evangelio y el mestizaje a las tierras descubiertas, que fué el primer islote democrático de Europa (Comuneros de Castilla), que fundó las 3 primeras Universidades de América(Rep.Dominic.Perú,Mexico) que creó la primera GRAMMATICA de una lengua neolatina en 1492 (Nebrija), que fué el núcleo del Siglo de Oro (Cervantes, Lope, Tirso, etc.), que fué la primera en levantarse contra la invasión napoleónica (Móstoles), que resistió a Franco 3 años (Madrid), que es fiel y leal a la vieja Hispania. etc etc etc.

11 panyvino, día

Da la sensación que vascos y catalanes vienen a dejar una propina extra en Madrid. Ya se pasaron los tiempos esos en que esas regiones de España eran las mas boyantes. Ahora van arrastrando como todos sus verguenzas, no creo que puedan dar lecciones de nada y ser ejemplo de todo aquello de lo que antes presumían. Se pueden ir a la mi.er.da.

12 ANS, día

URRUTIA, TOMA NOTA !Viva el antiguo Reino de Castilla! que formó con el Reino de Leon las primeras Cortes de Europa (1188) que forjó la historia de nuestro pais por ser la más extensa, que facilitó la incorporación de Vasconia en su reino, que se levantó y llevó el peso contra el islam en España y Europa, que fué la que llevó el peso en el descubrimiento de América, que fué creadora de pueblos y civilizaciones en el Nuevo Mundo, que llevó el Evangelio y el mestizaje a las tierras descubiertas, que fué el primer islote democrático de Europa (Comuneros de Castilla), que fundó las 3 primeras Universidades de América(Rep.Dominic.Perú,Mexico) que creó la primera GRAMMATICA de una lengua neolatina en 1492 (Nebrija), que fué el núcleo del Siglo de Oro (Cervantes, Lope, Tirso, etc.), que fué la primera en levantarse contra la invasión napoleónica (Móstoles), que resistió a Franco 3 años (Madrid), que es fiel y leal a la vieja Hispania. etc etc etc.

13 panyvino, día

Menuda somanta de palos le están dando a los del Castilla en Tenerife.

14 panyvino, día

Si le jugaran así a los de la esquinita, ¿qué dirían los inventores del fupbol? ¿Habrá en este caso premeditación y alevosía? ¿O sólo existe eso contra Piqué y el Farsalona?

15 panyvino, día

Goooooooooooooooool del Castilla.

16 jc59, día

ANS "que resistió a Franco 3 años (Madrid)," No es por entrar en polémica, entre otras cosas porque no es el sitio, pero me resisto al silencio: de esto que escribes y cito habría mucho que decir, y sobre todo es mu discutible dar por sentado que fuera positivo, dadas las circunstancias de pre-revolución que había en España en ese momento. Pero, bueno, qué sé yo...

17 Jenophon, día

Desesperantes. Horchateros. Singler, otro blandito. Ufff... 32-40 descanso, un partido fácil sobre el papel y que el Madrid no ha cerrado porque en el momento en que han comenzado las rotaciones y con ellas los horchateros, siesta que te crio. Y Suarez lesionado en la rodilla parece que de gravedad. A ver si Singler da un paso y vemos algo parecido al jugador que deslumbraba en el Lucentum. Por lo demás, como no le echemos un poco mas de ganas, este es el típico partido que el Madrid se suele complicar a poca garra que le ponga el equipo rival.

18 panyvino, día

Ha marcado Carvajal. A ver si le podemos ver debutando en el Madrid. Es bastante potable este chico,de los pocos que creo que podrían estar en la primera plantilla. Otra cosa es hacerse con un puesto, pero habrá que ir probando a ver si es aprovechable.

19 mrsambo, día

TWO LOVERS (2008) James Gray, una magnífica película que pasó injustamente desapercibida. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/03/critica-two-lovers-2008.html

20 panyvino, día

Yo creo que me he liado con Carvajal y el gol. Rectifico. No ha sido él, ha sido Juanfran. Pero vale lo que he dicho de él en el anterior comentario.

21 Islote, día

Basta ya, de aguantar las impertinencias de estos individuos. Todos los españoles debemos dejar, ya, de comprar en establecimientos donde de alguna manera puedan salir beneficiados ellos. Pongamonos en marcha ya.

22 panyvino, día

He ido a ver cómo van las cabecillas de cordero al horno que estoy haciendo y nos ha empatado el Tenerife. Mecaguenlá. Pero, palos les están dando más que a una estera.

23 jc59, día

Islote. Fuet El Pozo es lo que se come en mi casa. Fuet El Pozo es peor que Fuet Casa Taradellas, pero sabe mejor. Estas pasadas navidades compré un ¿cava? de Extremadura. Que no se me enfade nadie, pero, madre de Dios, ¡qué porquería! Y no era barato, precisamente. El año que viene compraré Sidra Champán El Gaitero, famosa en el mundo entero. O Moet. Lo de esos, jamás.

24 mrsambo, día

No entiendo las quejas de Piqué, aquí lo que importan son los 5 millones de parados...

25 Pitufito, día

Una sola corrección, nunca se dice el último bocazas como haces muy bien en tu columna titulándola el penúltimo, en este caso también nunca sabes cuando saldrá el siguiente bocazas. Y dada la baja calidad de los dirigentes deportivos saldrá más pronto que tarde.

26 panyvino, día

El cava está prohibido en mi casa ni aún siendo gratis. Las que me han regalado las he tirado directamente al vater.

27 Jenophon, día

Parcial de 12-20 en este tercer cuarto y las cosas en su sitio. Cuidado, Sergio vuelve en este ultimo cuarto, que peligro...

28 mrsambo, día

Estos madridistas que perversos son, obligan al joven presidente del Bilbao a mezlar política con deporte. Gentuza.

29 Aupa_Ath, día

Buenos días, no creo que el señor Urrutia haya dicho esto, yo sí le he visto decir que el bernabéu era la mejor opción por proximidad y aforo. No creo que se confirme esta noticia. pero de ser así desde, luego que quedaría retradado

30 maveric, día

¿Por qué dos equipos que no reconocen ni a España ni a su Rey se empeñan en jugar un torneo llamado Copa del Rey (se entien que el Rey de España)? Yo simplemente no participaría o iría con el filial en las primeras de cambio y solucionado. Aemás, tener en mis vitrinas la "Copa del Rey" al que no reconozco y despúes ir a celebrarlo a alguna fuente céntrica o a alguna ría de otro país que no es España. Cuantos disgustos me ahorraría.

31 Quesomao, día

Es la segunda vez que le recuerdo a Juanma que Ángel lleva acento. Será la última. En su artículo de hoy Juanma escribe el mes de febrero con minúscula (según recuerdo así ha de hacerse con los meses del año y los días de la semana) pero en cambio constan en mayúscula cuando los escribe al lado del título de cada artículo. Unifiquemos criterios, que se diría de los árbitros.

32 enojado, día

Los meses, como los días de la semana y los gentilicios comienzan con minúsculas en castellano ... y en inglés con mayúsculas, así que todos de acuerdo. Respecto al acento en las vocales mayúsculas, creía que lo habían hecho potestativo ... antes sabemos que no se acentuaban.

33 Keyser_S, día

Qué manera de llorar los culés! Después del atraco de la semana pasada al atleti, vuelven las quejas con sus altavoces catalanes, y de Madrid...Muy bueno el 24 de MrSambo. Los 3 penaltis son, sin duda, pero quejarse de la expulsión de Piqué... Que gracioso es recordar cuando protestábamos 3 penaltis en Almería y las risas, que si la grandeza, que si se quiere ser grande no se puede hablar de árbitros, cuánta hipocresía! Victoria agridulceen baloncesto, y digo agridule porque después de ver que Singler va subiendo de nivel, sigo cabreado y pensando que ganar un play off al CSKA no era imposible. Qué caras hemos pagado las dos cagadas!!

34 Tudemial, día

No creo que Juan Ignacio Zoido ponga impedimentos en el caso de ser el Estadio de la Cartuja el elegido para albergar la Copa del Rey, ya que vendría muy bien para unas instalaciones que constantemente están generando pérdidas al Ayuntamiento de esta ciudad. Lastima que las circunstancias sean esas y no otras, porque sería para pensárselo mucho acoger esa final viendo los precedentes en Mestalla en 2009 y 2011 con pitadas e insultos al actual Jefe del Estado.

35 hudsonn, día

No creo que el presidente del Athletic haya dicho eso. Yo, como no tengo información y nadie me ha aportado pruebas, me baso en la coherencia de las personas. Pues sería absurdo que dijese tal frase, si previamente lleva un mes dando la vara con jugar en el Bernabéu por neutralidad, equidistancia y aforo. Si mañana saliese un audio donde se escuche que efectivamente, el señor Urrutia ha dicho que "Ni un euro de los hinchas vascos debería ir a Madrid", pues al menos habrá que reconocerle la valentía de la honestidad intelectual. Otros le clavan una daga por la espalda a la verdad amparando sus motivos bastardos en unas chapuzas en los Váteres y unos remiendos en las sillas. De todas formas y fuera como fuese lo que desde Bilbao o Barcelona se piense, no se puede mantener la negativa de que alguien vaya a Madrid por hacerle calvos al Rey y al mismo tiempo llamarle bocazas porque dice que al final no quiere ir. O lo que es lo mismo, primero tú aquí no vienes y después, eres un bocazas porque dices que no quieres venir. Por ir acabando ya, y si no es mucha molestia, claro, me gustaría que alguien, a ser posible quien lo pide, me explicase como sería esa opción de que los finalistas firmasen un documento en el que se asegure que no se va a silbar al rey o les van a enseñar el culo. Desde luego creo yo que nadie va a poner la mano en el fuego por 60 mil desconocidos y menos por escrito. Sería como si hace 6 años le hubiesen pedido al Rey que firmase por escrito que su yerno jamás metería la mano en la caja, y no me refiero a la de pandora. Yos que soy mu torpe.

36 colacao, día

Comparto la apreciación de Juan Manuel cuando comenta que si al frente de la comunicación del Real Madrid hubiera otro José Mourinho el club blanco habría dejado claro que no se cede el Santiago Bernabéu mientras no se asegure que se respetará a España y a su máximo representante actual, el Rey. Lástima que Florentino no esté por la labor de perfeccionar la parcela de comunicación del club y así evitar que la imagen del Real Madrid sea pisoteada constantemente por personas poco recomendables. Mientras tanto, los de José Mourinho en busca de una jornada más victoriosos y con 10 puntos de ventaja sobre el mejor equipo ¿? de la historia del fútbol. ¿Cómo es posible?. Desde las oficinas del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi se sigue insistiendo en que los árbitros son los culpables. Reconocen ya que merecen ir segundos, pero no a tanta distancia, pues los árbitros les han perjudicado. Fácil de rebatir sus argumentos, como todo el que sigue la Liga puede comprobar. Cada vez está más claro que las competiciones más importantes del años son, por este orden, Copa de Europa y Liga, y a mucha distancia, la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué. Y este año es muy posible que los de Yusef Guardiola se tengan que conformar con un par de trofeos de Supercopa, un torneo de solteros contra casados contra el de la cresta amarilla y compañía y, como mucho, una Copa del Rey. Seguiremos informando. --- Del partido de ayer entre el Sevilla y el Atlético de Madrid destacar la resurrección de Palop. Lleva haciendo unas paradas de auténtico fuera de serie desde que Míchel ha confiado en él.

37 percival, día

34 Tudemial Las pérdidas las desconozco, pero sí sé de las lenguas que hablan de un chalecito de 500 kilos para Rojas Marcos en virtud del proyecto de marras. En cualquier caso, haber alojado un concierto de Madonna ya amortiza la obra.

38 percival, día

(Como seguro que corroboraría el gran Playmoge) ((O sea)).

39 TDK, día

No creo que el jugador del FCB, Piqué, haya dicho eso. Yo, como no tengo información y nadie me ha aportado pruebas, me baso en la coherencia de las personas. Pues sería absurdo que dijese tal frase, si previamente lleva años dando la vara con el señorío, no quejarse de los árbitros, reclamar la neutralidad prístina del colectivo arbitral y ridiculizando y haciendo mofa y befa de los rivales cuando se quejaban del átbitro. Si mañana saliese un audio donde se escuche que efectivamente, el señor Piqué ha dicho que "la expulsión ha sido premeditada", pues al menos habrá que reconocer que tanto él como su club, como los aficionados que lo soportan son unos necios farsantes que vienen a nuestra casa a reírse de nosotros. Además le clavan una daga por la espalda a la verdad amparando sus motivos bastardos en una supuesta neutralidad a la hora de aplicarse el mismo rasero, de manera que es lo mismo la víctima que el asesino, el insultado si responde que el insultador y el agredido si lucha que el agresor. De todas formas y fuera como fuese lo que cualquiera se piense, no se puede mantener la negativa de que alguien se queje de los árbitros y al mismo tiempo quejarse, llamarlos prevaricadores, perseguirlos por la banda, agarrarlos del brazo e insinuar que la ventaja del rival no es por motivos normales. Por ir acabando ya, y si no es mucha molestia, claro, me gustaría que alguien, a ser posible algún culé, me explicase como sería esa cosa de que el señorío aplica a los demás, mientras uno se ufana de humildad, valors, ADNs, escuelas de vida y demás basuras pseudointelectuales para mentes giliprogres, o nazionalabducidas, o que anteponen una mierdda de club de fútbol a las cosas importantes de la vida. Es que los hay que son mu torpes.

40 hudsonn, día

Las declaraciones de Piqué salieron ayer, no hace falta que salgan mañana. Efectivamente, en esta ocasión no has sido mu torpe pero hay que estar más vivo. A ver, te explico. Coges el ratoncito bajo la palma de tu mano. Dicho ratón dirige un puntero que sale en la pantallita. Bien, ahora dirige el punterito al enlace que a continuación te pongo ¿Ya estás? Vale. Ahora con tu dedo índice... Te he dicho el índice, deja el dedito medio para las guarradas que quieras que hagas y usa el índice clicando con el botón derecho del ratón sobre el enlace. http://www.rpp.com.pe/2012-03-03-pique--hubo-intencion-del-arbitro-velasco-carballo-en-expulsarme-noticia_457546.html ¿Has visto como no era tan difícil? De nada.

41 TDK, día

Imagino que ahora los culés saldrán en tropel a exigir la sanción ejemplar de Piqué que acusa directamente a un árbitro de ser injusto, de prevaricar, vamos. Cómo cuando Mourinho preguntó sus famosos ¿por qué? Igual que salieron a la calle en tromba a quejarse por que le quitasen la roja a Michu que no toca a Khedira, como Pepe con Alves. Como cuando salieron pidiendo sanciones ejemplares para Xavi y Guardiola tras el partido contra el Osasuna, guardando coherencia cuando expulsaron a Mou contra el FCB por aplaudir una decisión arbitral. Basura

42 Quesomao, día

Enojado: http://blog.lengua-e.com/2007/las-mayusculas-se-acentuan/ Todavía hay otra explicación que recuerdo: antiguamente las linotipias se compraban en Inglaterra, y claro, allí de acentos, nada. Y otra: EL PAÍS (el diario).

43 hudsonn, día

Por lo que se ve, algunos tienen muy mala imaginación.

44 oscaring, día

Y a mi que me encanta escuchar las quejas y lloriqueos de los culés? Significa que todo vuelve a la normalidad, que la moda pasajera de lo de la escuela de vida, el ADN y todas esas milongas se convierten de nuevo en los complejos, la envidia y el rencor tradicionales marca de la casa. Solo han tenidos que pasar unas semanitas y las acusaciones de adulteración de la Competición ya son el aire que respiran... Lo dije con el villarato a pleno rendimiento y lo repito ahora: el RM debería solicitar su ingreso en la Premier y pasar de esta competición de paletos, aducidos y filonazionalistas que solo trae la ruina. PD. Ahora que algunas de las mejores "plumas" (teclados)han dejado el blog, creo que su ligar lo ocuparán aquellos que lo merezcan y lo demuestren. Este blog llegó a tener las entradas y visitas que tuvo en buena medida gracias a esos participantes. El que las vuelva a tener dependerá únicamente del interés que despierten los comentarios que aquí aparezcan, ni más no menos.

45 TDK, día

Oscaring#44 sabe

46 hudsonn, día

oscaring Todos tenemos muchas esperanzas puestas en ti.

47 panyvino, día

¡Estoy de suerte! En estos momentos visionando por Canal+1HD el partido Tottenham Hotspurs - Manchester United, 0 - 0 con sonido en V.O. No hay comentaristas sólo se escucha el sonido ambiente, al igual que el partido de ayer. Resultado: magnífico sonido ambiente a un volumen más alto de lo normal, parece que estoy en un VIP del estadio. ¡Esto es la rehostia!

48 TDK, día

me alegro panyvino. Disfruta, a ver si luego con el del RM puedes hacer lo mismo!

49 panyvino, día

¡Qué bien realizan los partidos los de Sky Sports! Y aquí aguantándonos con la mier.da del comunista Roures. Qué bien juega nuestro Manolito Adebayor en el Tottenham.

50 panyvino, día

TDK Con el del Real Madrid en el partido de hoy, que lo hacen también por el Canal+1HD no se puede porque en la opción de segundo idioma sale.... la mie.rda de la retransmisión de la cadena SER.

51 panyvino, día

El año pasado, los partidos que retransmitía Canal+Liga HD si seleccionabas el segundo idioma tampoco había comentaristas, sólo sonido ambiente y la mayoría de los partidos del Bernabéu los escuché en esa modalidad. A todo volumen y con el sonido del Bernabéu (a decir verdad no se le parece en nada al de White Hart Lane) Esta opción del Canal+ la conocí a través de un comentario de Bryson, aquí en esta casa. Gol del ManU.

52 TDK, día

panyvino, lo siento. Siempre puedes quitarle el volumen y poner una retransmisión en rumano o algo así por el ordenador!!!

53 Drow, día

Efectivamente, Oscaring sabe. (Y de música, también): http://blogs.revistagq.com/outoftheoffice/wp-content/uploads/2010/11/535680.jpg xDD

54 minero52, día

que pena me da leerte ahora, en la cope aún tenias algo de lucidez...ahora eres solo un fundamentalista merengue, incapaz de aplicar el sentido comun en ninguno de los comentarios...solo un forofismo exacerbado capaz de justificar todas las acciones de y los madridistar y demonizar todo las virtudes que pudieran tener los catalanes ...que alguna tendran....lastima, creia que aquí escribia gente algo mas ecuanime

55 putter, día

Hudsonn, tienes que disculparme ya que he dilapidado mi cupo de esperanzas con gente como Oscaring, Drow, TDK, Panyvino, etc y no me quedó nada para tí.

56 panyvino, día

Festival de tarjetas de Iturralde en el Granada - Valencia. ¡Atención que éste nos arbitra el sábado que viene contra el Betis! Que nos pille confesados.

57 hudsonn, día

55 putter, día 4 de Marzo de 2012 a las 19:29 Te disculpo, te disculpo.

58 Toole, día

Buenas a todos Juanma ¿esto está contrastado? Entiendo que si lo publicas es porque sabes que es cierto pero es filtración, comentario tal vez malicioso de un periodinta catalán, noticia ...? ¿sabe alguien si le han preguntado al personaje al respecto? ¿el resto de medios le da credibilidad, han dicho algo...? De ser cierto este tio no es solo un bocazas, es algo más... ¿le responderá alguien? Por cierto ¿algún enlace para el partido de hoy?

59 panyvino, día

Casillas, Arbeloa, Carvallho, Ramos, Marcelo Alonso, Khedira Ozil, Kaká, Ronaldo. Higuaín.

60 hudsonn, día

Buenas noches nos de dios. ¿Para qué otro Mourinho en el Madrid? Sí, yo creo que es un acto de ingenuidad creer que Mourinho no es ya a día de hoy el responsable de la comunicación del Real Madrid. Es tan ingenuo como pensar que a Juan Manuel Rodríguez lo están poniendo "vestío de limpio" en el blog de globopinchao79 porque se ha ensuciado la camisa. Joé, aunque con nocturnidad y a traición, que mala leche se gasta mamamuasel Mourinha en sus comentarios 105, 109, 119 y 130. Esta mujer debe de servir para desplumar palomas… Que manera de despellejar.

61 alber130, día

A los bocazas que les vayan dando. Además, tener una boca tan grande tiene mucho peligro, te pueden acabar penetrando por dicho orificio con todo tipo de artilugios, incluso por aquellos que superan la imaginación de cualquier degenerado que se precie de tal. Nosotros a lo nuestro, calma, tranquilidad, buenos alimentos, y a ganar al Español dentro de un rato. A seguir con 10 puntos de ventajas y un partido menos para ganar el campeonato de liga en el que juega el mejor equipo de futbol de la historia a la par o la sazón, inventor del futbol que hoy en día cualquier niño conoce como tal. ¡¡HALA MADRID!!

62 LAKLAND, día

Para Hudsonn: Me había propuesto no opinar en este blog durante un tiempo, por razones que no tengo que dar a nadie, pero, mira por donde, haciendo zapping, como el que va al lavabo por aburrimiento, me encuentro con tu comentario envalentonado. Denostas y menosprecias a una mujer, que dicho sea de paso, los tiene mejor puestos que tú, por el mero hecho de hacer una crítica - acertada o no - al responsable de este blog, menospreciando también, al blog donde se ha expresado. Me parece que tú ni conoces a esta persona y mucho me temo que tampoco este blog de EPRV ni a quien lo conduce. El Líder, no necesita de chivatos, mamandurrias, tiralevitas para que lo defiendan, de modo que, Pocoyó, invierte tus defecaciones en tu terrario y cuando hables de una dama, quítate el bozal de la boca, que lo tienes lleno de paja, mendrugo. P.D. No te molestes en contestar que como no hace mucho le decía a algún troll que pululaban por este blog, jodiéndolo todo, no discuto con un imbécil porque me hará descender a su terreno y allí me ganará por experiencia. Y ya, y esto lo juro, hasta que no cambie esto, no regreso. Menuda pena para mis huevos.

63 culerdin, día

Bien dicho Juanma, eres un tío grande.

64 Osiris, día

El octogésimo primero. CR (30) Quedan 26.

65 oscaring, día

Grande Drow! :-)))))))))) Hudson

66 TManero, día

toole: http://atdhenet.tv/44238/watch-real-madrid-vs-espanyol

67 oscaring, día

Decía a Hudson que si escribo aquí es porque quiero y no para demostrar a nadie nada, y mucho menos para consolar a los grilletes y culerdos rabiosas. Así que lamento desilusionar tus expectativas, Gullermito.

68 oscaring, día

Juanma, enhorabuena! Los trolletes culerdos de la logse (con minúsculas) te aclaman. Es tu momento de gloria, campeón.

69 oscaring, día

Debemos aclarar, Juan Manuel (para esto si que me pongo serio), que nunca le caíste mal a Mourinha, sino que fue de las primeras personas fieles a tu blog que menospreciaste... ...tú sabes perfectamente a qué me refiero. Pero no importa, a tus nuevos seguidores eso les mola.

70 TManero, día

vaya vaya... dónde está el que decía que Khedira era un pakete? Si, claro, que se lo pregunten a su pibón

71 oscaring, día

#60 Hudsonn Cómo se vive en el cuerpo de un ser absolutamente despreciable?

72 Osiris, día

El octogésimo segundo. SK. Quedan 25.

73 strangel, día

Es de justicia decir que Kedhira ha metido un golazo, nada que envidiar al de Keita ayer. CR7 también, trás la muy eficaz presión del pipa, que además ha asistido. El partido parece resuelto, pero ojo con el Español, que tiene muy buena pinta. Igual que ayer se podía adivinar que la única opción del Sporting era Piqué, hoy se ve a Carvalho lento y con una amarilla.

74 COPELAND, día

Khedira es un pedazo de futbolista. Y PPP un pppipppero elevado al ppppippppi (estrada). Pues no va el tío y dice que le estorba a Xabi Alonso antes de empezar el partido... Pena del gol que ha fallado clamorosamente el Pipa Higuaín. Que le regala el primero a CR7 y éste le devuelve el favor pero no lo aprovecha. Por cierto, un crack CR7. LQDM.

75 oscaring, día

Juan,a, no seas picajoso con lo de "campeón", que no vale para desviar la atención del contenido principal de mi mensaje. Tú sabes perfectamente de lo que te hablo. Te puedes hacer el sueco, te puedes indignar, sorprender o lo que sea , pero tú sabes de lo que te hablo y esto va para tu propia reflexión, no para los demás. Como dicen en mi pueblo: "tú mimmo con tu mecanimmo". Por supuesto, Hudsonn y el resto de los de la taza del váter, encantadísimos de la situación. Enhorabuena!

76 taillon, día

Buenas. Joerl, que pedazo gol el segundo... y que bueno e importante es khedira en este equipo... Necesitaremos a este (y a DiMaria) a tope en los momentos importantes.

77 jaloor, día

Buena primera parte del Madrí, aunque a veces daba la impresión de jugar al ralentí. Supongo que son tan conscientes de la superioridad que no hay manera humana de asegurarse la concentración los 90 minutos. El peor y destacado Ricardito Carvalho. Ha dado 3 pases hacia atrás que con una delantera perica más despierta habría marcado ya alguno. Y buen partido en general de todos, con un segundo gol Made in Germany.

78 Jenophon, día

Pues si. Carvalho lleva hoy mas peligro que la delantera del Español en su conjunto. No se porque esperan tanto a los pericos atrás, se ve al Español muy serio.

79 panyvino, día

gooooooooooooooool de higuaín.

80 jaloor, día

Gol del Pipa!!!! Albricias

81 COPELAND, día

¡Gol del Pipa!

82 Osiris, día

El octogésimo tercero. H20. Quedan 24.

83 legismar, día

Desde que el Bernabéu abroncó a CR7, estamos viendo el Cristiano más completo en todas las facetas del juego. Qué pedazo de futbolista!! Aunque haya fallado un mano a mano.

84 panyvino, día

Tengo que decirlo; este árbitro es un tontoloscojones a más no poder. Juntas a su hermano y a él y de los dos no sale ni medio árbitro. Gooooooooooooool de Kaká.

85 jaloor, día

Opinais como yo , que hoy Kaká está jugando su partido más completo como merengue?

86 panyvino, día

No está mal, no. Ojalá y siga así. Cristiaaaaaaaaaaaaaano. Mecaguenlá.

87 Osiris, día

El octogésimo cuarto. Kaka. Quedan 23.

88 strangel, día

En ocasiones como esta se ve en Kaká al futbolista que fue, y da pena pensar en lo que podría haber seguido siendo. Qué homenaje a la geometría acaba de rendir en el 4-0. CR7: sigo proponiendo que el Madrid mande 10 millones más al Manchester, para compensar por el bajo precio.

89 oscaring, día

Por lo visto, Sánchez Arminio va denunciar a Piqué ante Competición. Será la primera vez que suspendan a alguien por decir algo que no sabe lo que significa?

90 colacao, día

Un huracán. El glorioso Real Madrid se acerca a los noventa goles con solo 21 en contra, dos más que el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi. A este paso, hasta el Zamora. Ojo al dato, que diría García. Le saca ya 12 goles al mejor equipo ¿? de la historia, el que mejor juego despliega, ha desplegado y desplegará ningún 11 sobre un terreno de juego, según los entendidos ¿?. Este Real Madrid tiene pinta de ir camino de la décima Copa de Europa. Y nuestros ojos, afortunadamente, pudiendo disfrutar de esta máquina de avasallar rivales. Jose Mourinho, felicidades por el trabajo que está usted realizando.

91 panyvino, día

Pobre Arbeloa, qué lástima que no haya un defensa derecho que le meta presión. Está él solo. Y desde principio de temporada ha ido a menos.

92 Tudemial, día

Juer, yo es que pensaba en la tal Mourinha y me la imaginaba encaramada a una de las vallas del Fondo Sur del Santiago Bernabéu pegando gritos megáfono en mano. Os lo juro.

93 panyvino, día

gooooooooooool de pipita.

94 strangel, día

Si vendemos al Pipa, yo ME BORRO. Qué GOLAZO.

95 Osiris, día

El octogésimo quinto. H20. Quedan 22.

96 panyvino, día

En el Bernabéu no hay vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallas. A lo mejor en el Villamarín.

97 strangel, día

Tudemial (96), vete a casa de Eddie a decirselo a la cara, machote. Por cierto, el Espanyol está haciendo un partido dignísimo, a pesar del resultado. Mourinho, le da otro zas en toda la boca a la caverna: entra Morata, le da un homenaje al Pipa. Genial.

98 oscaring, día

Joer, #96, yo, porque no pienso en ti, si lo hiciera seguramente te imaginaría como un mono despiojándose en el zoo. Cosas de la imaginación.

99 auseva, día

Partidazo con mayusculas del Madrid. Yo creo que no habría que marcar más goles. El Español es un club amigo, hermano diría yo, y no hay porque golearle para nada. Pero mañana lo importante será donde pasa el día Mourinho. Tendría que ir a Milán solo por tocar las narices.

100 panyvino, día

uyyyyyyyyyyyyyyyyy, Morata.

101 COPELAND, día

Si no es por Casilla, hoy el Espanyol se lleva 9.

102 Osiris, día

Leo que el Real Madrid es el primer equipo en toda la historia de la liga que marca 85 goles en las primeras 25 jornadas.

103 Osiris, día

H20 ha superado a Ronaldo en goles en Liga, ha igualado a Juanito y blablabla. Véndase.

104 panyvino, día

La culpa de que no llevemos más goles la tiene Floren, por haber fichado a un entrenador defensivo. !Con el equipazo que tenemos, ya teníamos que llevar 108. joer.

105 Jenophon, día

De lo mejor que he visto al Madrid en lo que llevamos de 2012 y el mejor de siempre de Kaka. Encomiable el esfuerzo del Español presionando hasta el último minuto y que por querer jugarnos de tu a tu se ha llevado un saco. Como ha ganado el Madrid fácil, ahora dirán los voceros que esta liga es una mielda, que si la diferencia de presupuestos, que si la abuela fuma en pipa, que si el español no juega a nada, etc, etc, etc...al tiempo. Ahh, y Khedira es un paquete y vale ya.

106 Jenophon, día

#panyvino , defensivo, malencarado, y malhablado. En contra de los valores del Madrid que siempre ha sido un equipo chic y guapetón, de finas formas y modales elegantes.

107 legismar, día

Osiris: Al Madrid le sobran con los partidos de casa para hacer el record. Cambio record por el título que tiene que estar encarrilado antes de visitar al actual campeón.

108 yoyo, día

Gran partido del Real Madrid. Ronaldo número 1. Muy bien Kaka hoy de 10. Veo al equipo muy unido, con los goles del Pipita, se ha notado la alegria de todos los jugadores cuando lo han felicitado. Me da la impresión que los junta letras no tienen ni p. idea de lo que se cuece en la plantilla del Real Madrid.

109 panyvino, día

Mourinho ha dado plantón en la RdP. D. Torres no sabrá qué preguntar hoy.

110 panyvino, día

Efectivamente, no ha preguntado. Yo esperaba que le preguntara; Karanka ¿sale usted por Mourinho porque éste quiere ir cuanto antes a Londres para resolver su futuro? Hay que joerse, hoy no tenía ganas de preguntar. Sres. de El País, Diego Torres no se ha ganado el sueldo hoy.

111 percival, día

96 Tudemial Mientras no sea camarada -ignoramos si asistente- de una camarilla que da palizas en no se qué calle, todo correcto.

112 Keyser_S, día

Partidazo!!! Grande el Real Madrid!!! Completísimo. Aparte de la alegría de ver a Kaká a muy buen nivel y la satisfacción del partidazo del Pipa (de CR7 no vale la pena decir nada, es monótono, excelente!), me gustaría señalar el partidazo de Varane. Sobre la entrada, esté confirmado o no, no me parece tan a debatir cosas evidentes, como otras que la gente no saca nunca a colación. ¿Por qué aficiones tan poco sospechosas de ser antiespañolas como las de atleti, Sevilla y Valencia no ponen objeciones a celebrar en su campo una fiesta antiespañola? ¿Ser antimadridistas les hace ver con mejores ojos ese espectáculo tan patético? En fin, cada palo aguante su vela, cada vez siento más orgullo de ser madridista.

113 panyvino, día

Será que no lo pusiste en negrita, Hirvalui. Los consejos importantes hay que resaltarlos, joer.

114 chu4che, día

No voy a decir nada del Pipa pero ha metido dos goles y ha dado el primero. Modo Guardiola On. Si este es el Kaka que vamos a ver desde ahora,el Madrid no pierde más partidos este año. el Madrid es el primer equipo que mete 85 goles en 25 partidos de Liga y el primero que marca todos al contrataque.

115 Jenophon, día

Y aparte de al contrataque, no se han producido tras un 75% de posesión, con lo que valen menos aún. Desastre de equipo,

116 Keyser_S, día

chu4che, algún oportunista, que seguro se ha alegrado al final de la primera parte con el mano a mano fallado, esperará otra semana para echarle mier.da al Pipa. Grande el Pipa y grande Mou con sus declaraciones!

117 panyvino, día

No sé lo que le habrá dado Florentino a Platiní en el Bernabéu, pero le han hecho una entrevista en RM Televisión, y entre otras cosas ha dicho: - El Madrid ganará más cosas que el Barcelona este año. - El R. Madrid inventó la UEFA y la Copa de Europa - El R. Madrid es leyenda, el mejor equipo del siglo XX. Etc. etc... Me he quedado de piedra.

118 Jenophon, día

Recuerda: "Ni una mala palabra, ni una buena obra". Copyright J.M. Garcia

119 chu4che, día

pgcaridad "le pongo un pero al madrid, que no ha sido muy eficaz de cara a pierta,el partido tendría que haber acabado 9-0" con dos cojones

120 FN, día

Buenas noches Qué equipazo tenemos, que equipazo ha formado Mourinho y FP. Yo no se que sentían nuestros abuelos cuando veían a Di Stefano y Cia pero lo que estamos viviendo debe ser lo más parecido. Muy importante los dos goles de Pipita. Todavía nos quedan retos muy importantes donde necesitaremos la determinación de todos nuestros jugadores top. El Bernabeu esta con él a muerte. Da la sensación que cada vez la prensa influye menos en nuestra afición. Cierro los ojos, me imagino a este equipo con Dimaria y no encuentro ningún escenario donde nos puedan parar, ni en España ni en Europa, esa es la verdad. Ah, y por cierto, el gol dde khedira demuestra que khedira = mathaus. Recordemos que éste comenzó de mediocentro defensivo (defendió en individual a maradona en el 86) y acabó siendo el primer todocampista. Yoyalodije.

121 Phonso85, día

Pipi Estrada: "El Madrid gana, pero juega muy mal al fútbol". Por favor, que alguien ayude a este hombre.

122 Phonso85, día

132 FN Hombre, el Pipa otra cosa no tendrá pero periodistas que lo defiendan...

123 chu4che, día

jajajajajaja,si si,el Pipa ahora es el jugador más defendido de la historia por los periodistas. eso si,todos los años lo quieren vender

124 ANS, día

URRUTIA, SIGA USTED TOMANDO NOTA: VASCONIA Y CASTILLA SON UÑA Y CARNE. Ya lo dijo el gran Don Miguel de Unamuno: "Los vascos somos más españoles que un botijo (...) Los vascos somos el alcaloide (esencia) de lo español (...) Vasconia es la abuela de España (...) El Reino de Castilla nace de la matriz cántabro-vasca (...)" Es cierto. Todas las glorias vascas siempre han ido unidas al REINO DE CASTILLA y, por ende, de ESPAÑA. La bibliografia es apabullante e ignorada por los paletos de la boina enroscada hasta el entrecejo. Ej. BLAS DE LEZO, JUAN SEBASTIAN ELCANO, LEGAZPI, JUAN DE ZUMÁRRAGA, DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA, ANDRÉS DE URDANETA, PASCUAL DE ANDAGOYA, JUAN DE GARAY, PEDRO DE MENDOZA, PEDRO DE URSÚA, LOPE DE AGUIRRE, SAN IGNACIO DE LOYOLA etc etc etc. Sugiero, como muestra, comprar el libro "LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA" de José Antonio Vaca de Osma Edit. RIALP. Existe mucha más bibliografia pero con ésta es suficiente para desenmascarar la farsa nacionalista.

125 FN, día

llevo 3 años bastante desapegado a la prensa deportiva, pero es un hecho que las portadas de marca suelen ser de bastante mala leche contra él. es recurrente buscarle las cosquillas, pero pipita resiste. Y yo no me considero higuainista.

126 Phonso85, día

135 chu4che Me hace mucha gracia ese recurso utilizado por ciertas mayorías de opinión consistente en hacerse pasar por minorías oprimidas para seguir oprimiendo, ellos naturalmente, y cercenando aún más la libertad de expresión, claro(como cuando Público decía que lucha contra el pensamiento dominante más o menos). Higuaín es el jugador con más periodistas a sueldo del Madrid después de Iker quedabien Casillas y Sergio hermanísimo Ramos...

127 Phonso85, día

Lo que se le ha permitido fallar a Higuaín como delantero del Madrid no se le había permitido fallar a nadie en la historia.Bueno sí, a Morientes, otro amigo de los periodistas que hace de p.u.t.a y pone la cama en los aquelarres radiofónicos antimadridistas... GOL DE HIGUAÍN EN EL CAMP NOU.

128 MarioG, día

"Angel Villar, ese presidente que se reúne con Rosell para decirle en voz alta que ya le ha dado todo lo que podía darle y preguntarle a renglón seguido de forma y manera airada qué más requiere de él." Pero Juanma, ¿tienes pruebas de esto? Porque si no, es una insidia repugnante, ¿no te parece?

129 Tudemial, día

Y don Pio Baroja, por supuesto.

130 Purczeld, día

MarioG Yo tengo pruebas de que eres más feo que Juan Manuel Rodríguez, lo cual tiene mérito. http://www.youtube.com/watch?v=cxboZeXwW1c

131 FN, día

Pobre Juanma, hasta el Socio te tenía ganas. Desde que "los grupis de juanma" no te invitamos a ninguna reunión, alguno está muy inquieto yendo de blog en blog. Vente a la próxima, hombre. Ni Custer ni Maritxel te van a echar la bronca por ello.

132 colacao, día

En el partido de los lunes, Levante y Betis se juegan, uno entrar en puestos de Copa de Europa (quién lo iba a pensar al comienzo de temporada) y el otro, el segundo equipo de Sevilla, mal que le pese a algunos, huir de la quema. Ojo con el segundo equipo de Sevilla que si no vence mañana puede quedar a 3 puntos del cuarto clasificado por la cola, el Villareal, y recibiendo visita del glorioso Real Madrid que por donde pasa no deja equipo sin golear. Esto quiere decir que la semana próxima incluso podría estar en puestos de descenso. --- Veo a los miembros del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter tristones con los arbitrajes. El señor Antonio Freixenet insinuando que en esta competición hay tongo. Escupiqué, que iba para Beckenbauer y se nos está quedando en figurante de Gran Hermano, insinuando que el árbitro le ha expulsado con premeditación y alevosía. Lo de los miembros de la culerada no tiene nombre. El equipo más beneficiado por los árbitros en sus últimas 3 Copas de Europa (Merck, Obrevo, Starks, De Bleckere, Bussaca, Hauge), no diciéndolo yo, sino diciéndolo las imágenes que recorren los canales youtubianos todas las noches para que los niños, antes de acostarse, vean cómo se las gastan los amigos de los niños, los derechos humanos y el requesón,... el equipo más beneficiado por el conglomerado mediático institucional nacional y europeo, sin que nadie ponga en duda que calidad tienen un rato, quejándose de los arbitrajes. ¡Pero si tendrían que devolver lo logrado con tanto y tanto escándalo arbitral!. En fin, Serafín. Para qué vamos a seguir contando lo que ya todo el mundo sabe. --- Dice Michel Platini que desearía una final Real Madrid - Qatar City de Al-Qaradawi en la Copa de Europa. Lo que muchos desearíamos es que Michel Platiní explicara qué ocurrió en Zagreb. A ser posible delante de un juez. Tito Floren, vale ya de invitar a canapés a un tío que permite vergüenzas como las que hemos visto.

133 Tudemial, día

Hay que ver lo puesto que está Colacao en esto del fútbol: El que marca el descenso es el Racing de Santander que está a 6 puntos del glorioso Real Betis Balompié y que recibirá la semana que viene al actual campeón de la Liga Española: El Fútbol Club Barcelona. Ahí lo dejo. Aún así, el partido de mañana es muy importante. Nos podríamos poner a 9 del descenso y olvidarnos de problemas de aquí a final de temporada. He de decir que tengo muy buenas sensaciones.

134 Tudemial, día

El partido del sábado me preocupa más y no precisamente por el resultado sino por la integridad de los jugadores de mi equipo. Todos sabemos a lo que juega Pepe y Sergio Ramos y la abrumadora permisibilidad de los árbitros para con el Real Madrid.

135 FN, día

vaya, tudemial, y yo que pensaba que ibas a recordanos el robo que sufrió tu equipo en el camp nou hace un par de meses? ya eres como los del atleti, que cuando os roba el barsa ni mu... y, sí, tienes razón, iturralde se ha caracterizado por su permisibilidad para con el Madrid siempre.

136 Tudemial, día

FN El robo del Barça lo denuncié en su día aquí en esta misma casa. Ahora lo que me preocupa es el partido ante el Levante de Ballesteros y el del Real Madrid la próxima semana. El Betis-Barcelona es en la última jornada de Liga y aún queda lejos.

137 Quesomao, día

Acción-reacción: tras el artículo de ayer de David Torres, Mou no alinea a Granero.

138 culerdin, día

Felicidades a los merengues por el partido de ayer. Esta liga la podíais ganar sin ayudas arbitrales. ¿Has visto Juanma?, si un culé te dice algo bueno algunos lo aprovechan para morderte, que majos.

139 Osiris, día

La Liga en números ‏ @laligaennumeros "El Real Madrid ha ganado 82 de sus 101 últimos partidos de Liga. Iguala un récord que estableció el Barcelona entre 2008 y 2011"

140 Osiris, día

La Liga en números ‏ @laligaennumeros "El R.Madrid encadena 5 Ligas marcando 83 ó más goles (84+83+102+102+¿85?); sólo en la época de la Quinta Buitre lo hizo (83+84+95+91+107)"

141 TDK, día

Buenos días. Osiris, veo que sigues con los números. Imagino que habrá alguno goloso con posibilidades de caer. No sé, ¿récord de goles? Pero no, eso debe ser imposible con un entrenador ultradefensivo. Visto ayer el partido del RM, creo que a Khedira no lo estamos valorando suficientemente. Tenemos ya un todocampista, nos faltan dos. Juanma, puedes pensar lo que quieras, como hacemos los demás, y, por supuesto, Mourinha no es una excepción. Eso sí, me parece FATAL que respondas a LAKLAND cuando él a quien interpelaba era a otro. Quizás lo malo no sea entrar a defender a una persona que no participa en el blog, si no venir a este blog a EMPONZOÑAR y ENFANGAR el discurrir del mismo. Pero nada, aquí ésta es tu casa, tú sabrás lo que es lo mejor para ella. Eso sí, por consistencia e higiene intelectual, quizás es mejor evitar coletillas como las de tu #64 y #76, máxime cuando das pábulo a platinato, villarato y las declaraciones no confirmadas de Urrutia. Usando tu misma expresión, te pongas como te pongas eso no es más que chau chau, lo que, curiosamente, te pondría al mismo nivel que las personas que hablan de la posibilidad de que el FCB se dope. La diferencia, quizás, viene de las derivaciones legales que unas y otras formulaciones escritas de esas opiniones tienen. Pero eso es otra cosa.

142 TDK, día

Hablando de bocazas, aquí tenemos al penúltimo: http://www.20minutos.es/noticia/1328125/0/barca/reaccion/comite-de-arbitros/ Toni Freixa, portavoz de equipo culé, aseguró en su Twitter: "Ya hemos encontrado una cosita, muy bien, que escándalo, fenomenal trabajo de estos grandes profesionales". ADN Far$a, ADN culé. Aquí estos no quieren que haya ecuanimidad, no quieren café para todos .Lo que quieren es lo de siempre: ser unos señoritos con prebendas y los demás que nos arrastremos y vivamos de las migajas de sus festines, obtenidos de maneras viles y rastreras

143 ostane, día

Osiris, está claro que los números son cavernícolas, mesetarios, madridistas, y además, fascistas.

144 Osiris, día

Cristiano está consiguiendo este año algo que le venía reclamando desde hace tiempo: marcar en más partidos, ser más regular en su anotación. Así, tenemos que en la temporada 09/10, anotó gol en 19 partidos de Liga y 23 en el total de las competiciones (estuvo varias semanas lesionado). En la temporada 10/11 marcó en 18 partidos de Liga y 28 en total. Y esta temporada ha conseguido anotar en 16 partidos de Liga y 23 entre todas las competiciones.

145 ostane, día

Cada vez está más claro quien se oculta detrás del nick Osiris: el mítico Juan María Alfaro y su Central de Datos.

146 Osiris, día

Ya quisiera... yo.

147 percival, día

146 Tudemial Fail, lo que todos sabemos es que eres lo que sabemos que eres. El número de jugadores lesionados por los centrales del Real Madrid es igual a cero. Y el número de equipos derrotados por la imperial liga del Madrid es igual a 22. Con 85 golitos. Lo cual que el victimismo no es cosa bética. (Tampoco eso de querer exiliar al mejor entrenador que habéis tenido desde Llorenç) ((Que nadie te cree, o sea, particularmente desde que repentinamente te declaraste sevillista porque el Sevilla jugaba contra el Madrid)).

148 Morgoth, día

Hegemon1, de veras que no te entiendo. En Vallecas jugó mal TODO el equipo, a Gonzalo no le llegó ni un sólo balón medio decente en todo el partido y aún así tú sigues empeñado en cargar todas las culpas del mal partido al argentino. ¿Sabes? Te tomaríamos un poco en serio tus..."argumentos" en contra de Higuaín si hubieras demostrado esto últimos años que tienes algo de idea de fútbol. Pero es que lo único que hemos podido leer han sido opiniones peregrinas y cargadas de ignorancia futbolística. A veces pienso que seas periodista deportivo. Ah, y deja ya de dar la matraca con Agüero, cuando sea la mitad de futbolista que Higuaín, hablamos.

149 Nottias, día

Buenos días a todos. Partido soberbio del Real Madrid en todos los aspectos: presión asfixiante que incomodó al rival desde el primer minuto, líneas compactas, velocidad en el toque y la transición, esfuerzo colectivo....cuando el Madrid está así resulta poco menos que imparable. Si los Segurolos y adláteres siguen sin ver a Khedira (cada día mejor), al menos, que se fijen en el rendimiento de Xabi Alonso cuando es el alemán quien le acompaña en el doble pivote; claro que, para esta jarfia, hoy no se habrá jugado bien "porque no estaba Granero". Inmenso Kaká. Para mi, su mejor partido con la camiseta del Madrid, sin duda. Intenso en el esfuerzo, con desborde, velocidad...le hizo un tremendo lío al Español por la banda. Creo que, en esta temporada, había recuperado una versión, no de crack, pero si de jugador que puede aportar cosas al equipo. El Kaká de ayer, claramente, está por encima de esa impresión, y, si continua así, el Madrid se volverá todavia más peligroso de lo que es ya, con un ataque imparable para cualquier rival. La única pega, Carvalho, en un alarmante bajo estado de forma, lento, impreciso, y con la cabeza en otro lado; llega tarde siempre y eso provoca que tenga que entrar a destiempo y jugándose la tarjeta. Me pareció muy bien su cambio porque no estaba para jugar. Una lástima su descenso de nivel, ya que su año pasado fue soberbio, marcando incluso goles importantes. Parece que Varane se queda sin competidores claros para el futuro... PD- Los que no hablaban de los árbitros. Tremendo. En cuanto se han torcido las cosas un poquito.

150 Osiris, día

"Yo no tengo una lista de jugadores que para mí son intransferibles pero Higuaín es uno de los mejores delanteros centro del mundo y sólo un estúpido querría que se marche si lo tiene en su equipo. Si no ha jugado bien últimamente o no ha marcado no quiere decir que haya dejado de ser de los mejores. No tengo ninguna intención de que se marche". No mientas, Mourinho.

151 culerdin, día

Os cambio a Higuaín por Pedro.

152 Morgoth, día

#166 Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. PD: No es por faltar al respeto a nadie, pero Herrero y Juanma dentro de que no dudo serán eminencias en más de un campo (boxeo sin duda Juanma, y seguro otros muchos más) de fútbol tienen idea tendiendo a cero.

153 Osiris, día

A mí ni me abraces ni me saludes. Hazlo con Mourinho.

154 Osiris, día

Yo no te vengo con nada, cariño. Yo publico algo y resulta que tú estás leyendo por ahí. No tengo culpa de que me leas.

155 culerdin, día

Guerra de camisetas mojadas. ¿Con los insultos no se echa a nadie?, pues ya tardan.

156 Osiris, día

Mourinho no tenía intención de ofenderte cuando llamó estúpidos a los que venderían a Higuaín. Además, creo que se refería a los entrenadores, no al vulgo ignorante en general. Ya en serio, personalmente las palabras de Mourinho no me aseguran nada respecto al año que viene. Hay ejemplos de que no ha cumplido (por h o por b) con declaraciones respecto a la composición de la plantilla. Ta luego.

157 culerdin, día

No es lo mismo que te digan "eres un estúpido" a "es un comentario estúpido. Venga, no os enfadéis, que es un blog merengue y no es de recibo.

158 Morgoth, día

Culerdin, buenas, bienvenido si no te había saludado ya. No te preocupes, no hay enfados ni similares. No por mi parte, desde luego. Lo que ocurre es que Hegemon1, por motivos que probablemente incluso él desconozca, odia a Higuaín desde el mismo día de su presentación como jugador del primer equipo. No sé si habrás sido asiduo del blog anteriormente en calidad de lector. Pero Hegemon1 es un bloguero que se manifiesta por aquí única y exclusivamente cuando Higuaín hace un partido regularcillo. Como adivinarás, el año que hizo 28 chicharros en Liga escribió realmente poco, jeje. En general sus posts de han reducido a decir "Higuaín es muy malo y (insertenombrededelanterodemoda) muy bueno, hay que echar al argentino y traerse al otro". Al principio le pedíamos que nos diese sus razones para cambiar al Pipita por el otro delantero, ya sabes. Qué nos aportaría uno que Higuaín no aporte y si creía que perderíamos potencial. Dado que sus respuestas varían entre el "y tú mas" y "es muy malo y el otro muy bueno" fue siendo paulatimanete ignorado. Yo no soy un "sabio del fútbol" ni mucho menos, pero desde luego sé VER un partido. Y los movimientos de Higuaín para generar pases entre líneas y su forma de tirar el desmarque se los he visto a muy pocos futbolistas. Sobre todo teniendo en cuenta que hace el trabajo de un nueve partiendo de un costado casi siempre.

159 manuel82, día

Lo de Varane, al margen del mal estado de forma de Carvalho, pinta de maravilla. Rápido en la anticipación, bien por alto y buen toque (ayer le metió un pase a CR impresionante). Ahora le lloverán a Mou por no haber subido a algún central del filial. Malas noticias para José Felix Díaz, en su artículo de hoy se congratula de que "Mourinho escucha a una afición que pide más cantera y saca a Morata". Es impresionante la pseudoprensa pseudomadridista que tenemos. Ni ganando 5-0. Lo que ha puesto chu4che de Paco García Caridad es de traca.

160 culerdin, día

Morgoth Bueno, pues será que le tiene ojeriza. Yo no aguanto a Busquets, y no sé porqué me cae como una patada en las meninges.

161 Keyser_S, día

Pues no me parece a mí que el Pipa lo haya tenido fácil con la prensa ni esté exento de críticas, ni mucho menos. Etapas de los anti 1 Falla más goles que una escopeta de feria (liga de Capello recién llegado y liga de Schuster). Era cierto, pero también lo era que sus saalidas desde el banquillo creaba peligro siempre. Inolvidable para mí el control orientado en el gol de Reyes contra el Mallorca, ese empate a 1 que nos acercba a la liga. 2 Aprovecha bien sus oportunidades. El año que empezó Schuster y acabó entrenando el tandem Juande-Raúl: "vale, marca goles pero cuando sale de revulsivo al final con la defensa cansada, si lo sacas de inicio es un cero". 3 Año de Pellegrini. Marca, pero sólo en los partidos que no son importantes. Se mantiene. En este apartado 3 podemos distiguir dos grandes grupos de valedores. a) Los que querían que siguiera jugando Raúl, por lo que ha sido. b) Los defensores de un Benzemá que cuando salía no aportaba nada, pero era mejor y valeyá. 4 Era Mourinho, críticas menos intensas, pero aún se espera cualquier mal partido para centrar las culpas en el de siempre. Lo de Vallecas es significativo, en un partido tan malo en general, qué sentido tiene señalar a uno? La difreencia entre todos los antis y muchos que lo defendemos, es que más que de un jugador yo soy madridista, y ahora mismo, a pesar de los goles de ayer, quiero que sea Benzemá el titular en los partidos importantes. Porque se lo ha ganado con lo que ha hecho estas dos temporadas, no por los vídeos del Olympique de Lyon, y me alegra reconocer que me equivoqué, y el francés me parece ahora un jugador enorme, el mejor tras Cristiano a mi juicio. Eso no me parece motivo para menospreciar a Higuaín, que sigue pareciéndome un delantero magnífico, por movimientos de desmarque, por potencia y ese plus de pelea (lo sé, pipero...), y cada vez más, por definición. Y una más, SÍ ha marcado en el Nou Camp, y en Champions. Un tal De Blekeere lo anuló injustamente.

162 MarioG, día

Juanma Rodríguez, te vas por la tangente: repoduces de forma casi textual una conversación entre Villar y Rosell de cuya veracidad no hay ninguna garantía, y que de ser cierta denotaría un grave caso de corrupción. Ahora bien, si alguien osa insinuar do*paje, entonces es una "acusación repugnante", se le borra el comentario y se le echa. ¿Por qué una acusación de corrupción sin pruebas no es tabú y una de do*paje sí?

163 TDK, día

Khedira es como Busiluz pero en hombre.

164 Fel_blan, día

MarioG(ómez) lleva (mucha) razón

165 erzuru, día

Buenos días. Vaya, el Tudemial imaginándose a Mourinha subida en la valla del Fondo Sur gritando por un megáfono. El tipo que pretendía encerrar a un árbitro en una grada con los ultras del dizque su equipo. ¡Lo que hay que leer!. Por cierto, Tudemial, en ese Fondo no hay vallas. Ni el Norte, tampoco. A informarse mejor. Una de cosas curiosas. Ayer el Madrid se paseó ante el Español. Hoy la versión asegurolada es que el Español es mu malo y así cualquiera. Hasta no hace mucho, parecidos partidos, pero con otro protagonista y la misma o parecida desigualdad, eran justificados como que el rival apaleado no es que hubiera jugado mal, es que los pobres no veían la bola gracias al nivelazo de los otros. Los rivales, entonces, no se dejaban. Simplemente no podían. Ayer, por contra, se dejaron. Que digo yo que mismo criterio para mismas situaciones. Pero va ser que no. El Madrid, ayer, tuvo una posesión del 56% disparó a puerta 22 veces, 12 entre los tres palos y cinco goles. Es un principio casi de física. Arriegas el balón, si te sale bien, tienes oportunidades, si te sale, das opción al equipo contrario de jugar. Ante el riesgo, lo normal es tener menor posesión de balón pero más ocasiones. El fútbol que a mí, humilde aficionado, me gusta. No quiero enredar. Lo dejo ahí porque me llamó la atención. Vi el partido de ayer en el Plus. A mediados de la segunda parte, y visto el destrozo, el Robinson se arrancó con un comentario curioso. Dijo que le llamaba la atención del estado físico de los jugadores del Madrid, sobre todo teniendo en cuenta que empezaron a toda pastilla la temporada (cosa muy discutible para mí, a tenor del segundo y tercer partido de liga...pero eso es lo de menos) y que todos los equipos tienen baches (¿todos?). Y me sorprendió que a Robinson no le sorprendiera ese estado físico excepcional en otro equipo y parecidas circunstancias. Más aun si tenemos en cuenta que el Madrid, talento aparte, es un equipo muy físico. Y el otro no.

166 Fel_blan, día

Si erzuru me pide prueba de lo dicho por él en su primer párrafo del 191, saco la prueba.

167 ANS, día

VASCONIA Y CASTILLA, UÑA Y CARNE. El alcalde de Bilbao (ciudad fundada por un castellano) es del PNV, partido fundado por el xenófobo/racista/separatista Sabino Arana, cuya lengua materna era el castellano (!?). (luego, en el lecho de muerte se arrepintió de todas sus animaladas y fundó la Liga Vasca Española, o algo así, que los nacionalistas siempre procuran de omitir). Lean los escritos de Sabino Arana y apreten a correr, porque Hitler era Blancanieves a su lado. Seria interesante saber la opinión del señor alcalde sobre el PNV y este paranoico fundador de su partido. Nada que ver con el noble pueblo vasco al que están engañando, hace más de 30 años, todos estos sátrapas indocumentados. PD. Vasconia perteneció al antiguo Reino de Castilla por voluntad propia, durante varios siglos. Castilla nace de la matriz astur-cántabro-vasca (Claudio Sánchez Albornoz, dixit) Los vascos somos más españoles que un botijo (...) Los vascos somos el alcaloide (esencia) de lo español (...) (Miguel de Unamuno, dixit)