Menú

En las nubes

Joan Laporta en rueda de prensa.
Joan Laporta en rueda de prensa. | Cordon Press

Lleva insistiéndome varios días José Luis Garci, que además de un gran aficionado y conocedor del fútbol es un hombre sensatísimo, con la posibilidad de que al final no sea Koeman el que se vaya sino Laporta. Yo le digo que no lo creo, que Laporta ganó las elecciones hace sólo medio año, que barrió en las urnas porque se presentó ante sus aficionados como el nuevo ángel de la revelación, prometiéndole a todos un mundo mejor y más confortable, un futuro con Messi y hasta con Haaland, erigiéndose en el John Maynard Keynes culé, y que su orgullo probablemente le impidiera irse seis meses después de acceder al cargo. Pero, viéndolo improbable, el tiro de Garci no anda desencaminado del todo porque, más allá de que se vaya o de que se quede, apunta a Laporta como el máximo responsable de esta situación. Y, por supuesto, lo es.

Anoche, en El Primer Palo, Illie Oleart nos desvelaba, aunque sin dar los nombres, que hasta dos culés muy reconocidos estuvieron seriamente tentados de presentarse a las elecciones a la presidencia del club. Por lo que le entendí, no eran precisamente dos mindundis sino que respondían al retrato robot del típico empresario forrado y muy futbolero que, ya madurito, se aburre en la ofi y piensa en dar el salto y, al fin, cumplir su sueño. Ser presidente del Barcelona, como serlo del Madrid, es muy goloso; pasas de ser un desconocido a un personaje popular en todo el mundo. Sin embargo esos dos culés XXL preguntaron por aquí, sondearon por allá, investigaron y, por fin, decidieron frenar. Y decidieron parar porque la información que recabaron era absolutamente terrible, peor aún que la presagiada por Tusquets. ¿Qué llevó a Laporta a seguir? ¿Qué le empujó a continuar? Si todos sabíamos que iba a ganar, lo lógico es que él también lo supiera. ¿Qué le indujo a meterse del todo y por propia voluntad en la boca del león? Muy sencillo: la vanidad. Laporta es un hombre vanidoso, de verdad se cree que fue él y no los futbolistas quien ganó todos sus títulos. No dio un paso hacia adelante por barcelonismo, no, dio un paso hacia adelante por egocentrismo. Laporta pensaba que blandiendo su varita mágica transformaría la ruina económica y deportiva en un verde e ilusionante vergel. Durante un tiempo lo creyó. Y puede que el adiós de Messi fuera la bofetada de realidad que necesitaba para bajar de las nubes.

Hay un sector de barcelonismo que, sin embargo, continúa en ellas, sigue ahí arriba, a diez kilómetros del suelo. Anoche, yendo hacia la tele, hice zapping radiofónico y me topé con Jordi Martí, perioculé de la Ser, diciendo que ellos llevaban años advirtiendo la ruina que se avecinaba. Mentira. Casi nadie advirtió la ruina, que era evidente para aquel que la quisiera ver, porque a casi nadie le interesó contar la verdad en contra de la opinión mayoritaria que indicaba que era absolutamente normal pagar 140 millones por Coutinho, 120 por Griezmann o 105 por Dembéle porque las finanzas del club lo aguantaban todo. Cuando Mirotic decidió dejar la NBA para regresar a Europa se puso inmediatamente en contacto con el Real Madrid y, oficialmente informado de sus pretensiones, en el club blanco le dijeron que si estaba loco: Mirotic acabó en el Barcelona. A Neymar lo tenía atado Florentino pero, en el último instante, el brasileño optó por el club azulgrana porque allí le pusieron la morterada que el Madrid se negó a pagarle. Nadie criticó nada de eso. Es más, casi todo el mundo miró persistentemente hacia otro lado.

Otra forma de andar por las nubes es insistir en lo del ADN, que implícitamente incluye una carga de soberbia y de superioridad. El ADN, por supuesto, es una gran milonga. No es el mensaje, es el medio. De tanto repetir eso de que todos los equipos del Barça juegan a lo mismo han acabado por creérselo, como si importara cómo juegue o deje de jugar el Alevín A de Pau Moral. Johan Cruyff, además, jugó de muchas formas y no sólo de una; por ejemplo, y cuando visitaba el Bernabéu, encerrado atrás y esperando al Madrid en su área. La Masía sirve si nutre de futbolistas a la primera plantilla, si no lo hace no sirve para nada. Y que el cadete B de Carles López o el Infantil A de Isaac García jueguen a lo mismo que Guardiola no sirve si luego esos chicos no tienen proyección. Y la proyección en el fútbol depende en muchas ocasiones de la suerte, no del ADN.

Laporta no se va a ir y Koeman tampoco. Si existía una remota posibilidad de que este holandés terco como una mula de Zaandam diera un paso atrás, el presidente del Barcelona la enterró al decirle, a las primeras de cambio, que no confiaba en él y que esperase quince días hasta ver si era capaz de encontrar un entrenador de verdad. A este entrenador de mentira lo trajo Bartomeu I El Destructor, Laporta lo heredó como todo lo demás, pero pedirle a Koeman que dimita renunciando a 12 millones es como pensar que Messi iba a cobrar la mitad por amor a los colores y al pan con tomate, otra mentira. Y entre tanta mediocridad se agiganta la figura de Florentino Pérez que, a la chita callando, tiene a medio construir un estadio nuevo que será la envidia mundial y, según las cifras del tope salarial publicadas ayer, puede fichar a Mbappé y a Haaland sin despeinarse. Su quietud, su indescifrable serenidad en momentos de crisis total y ese modo suyo de caminar como si siempre se moviera sobre una de esas cintas transportadoras de los aeropuertos contrastan con el frenopático culé, todo el mundo corriendo a ninguna parte, huyendo hacia la nada y, fundamentalmente, escurriendo el bulto. Pío, pío, que yo no he sido. Y, por lo que dicen, quedan cajones por abrir. En las nubes se vivía mejor, por supuesto.

Temas

Herramientas

135
comentarios
1 efepe, día

Lo siento panyvino.

2 cielitolindo, día

Segundo lugar

3 Peano, día

Yo creo que el Barça debería resignarse e intentar una transición tranquila, buscando sólo la clasificación entre los 4 primeros, luego lo que caiga pues bien, e intentar sacar algún jugador válido para las próximas temporadas, y para eso Koeman ha demostrado ser valiente. Hacer un equipo competitivo le va a costar años, a no ser que le toque la lotería con un gran jugador que poder vender, y disminuir esta.Si no aceptan la situación los trompazos van a seguir siendo mayúsculos.
Algunos pensarán que el Madrid está en la misma situación deportiva (la económica no tiene nada que ver)y que no debemos ilusionarnos, creo que aunque tenemos problemas estos son más fácil de resolver que los del Barça, su defensa hoy en día tiene un sólo hombre válido (y aún habría que confirmar) que es Araujo, y el resto del equipo es más vulnerable a las lesiones que el nuestro.
Lo de Luis Enrique, además de su ego de querer descubrir a un crack, de creerse que todo lo que sale de la cantera azulgrana es buenísimo (ahora no se lleva a A.Ruiz), sólo se explica si los jugadores que se lleva son representados por sus amigotes, que pueden obtener pingües beneficios con la internacionalidad, o que este beneficio lo reciba su Barça para rascar algún milloncejo en alguna cesión o traspaso.

4 Peano, día

Perdón porque la parte final de mi última entrada, ha sido mucho mejor expuesta y documentada por don Panyvino en el post anterior, entradas que no había leído, al presentarse este nuevo. El jefe ha jugado al despiste en día y horas no acostumbradas, seguramente estará recibiendo presiones del recontraespionaje venezolano.

5 UnGusano2.0, día


# 4

Buenas tardes a todos.

Alguien nos ha llamado? Se necesitan los excelentes servicios del Recontraespionaje venezolano???? (Lo siento don panyvino...como soy un gusano me he vendido por "treinta piezas de plata" y un pedacito de la vieja Caja Chica de PDVSA)

Leo con mucho agrado que el Real Madrid le ha ganado en un buen partido al Anadolou Efes. Muy buena noticia. Se inicia bien la Euroliga.

Felicitaciones don efepe por la pole y a doña cielitolindo y don Peano por compartir podio.

6 Peano, día

Gracias don Ungusano ignoraba que hoy empezaba la Euroliga baloncestista, y aquí si que el verdad que todas las victorias valen su peso en oro, pues hay máxima igualdad. Buena noticia.

7 panyvino, día

No lo sientas, efepe, las poles se ganan y no siempre soy yo. Enhorabuena.
Pero aquí veo una intervención del Par de Dos, que como no han podido con sus investigadores, habrán pedido que se publiquen a las horas de comer y cenar y de hacer las comidas y las cenas.
¡Protesto!

Se me va a hacer muy difícil llegar a hasta la cuadragésima pole. Esto se está poniendo ceferinesco-uefero, van a por mí. Lo estoy viendo imposible de aquí a final de año.

8 cielitolindo, día

Primero las felicitaciones del día al ganador de la pole… Van a acusarlo de influyentismo…

Segundo que bien que el Madrid ganó con claridad el partido de básquet de hoy. Parece que los refuerzos han funcionado bien y confiemos en que la mayoría se mantenga alejado de las lesiones.

Del hilo de hoy, creo que Laporta se mueve entre su ego y las promesas de los independentistas que por años han apoyado al Barza y que pienso el confiaba le ayudarían a salir del hoyo… Y Koemann supongo que podía imaginar lo que se venía, pero 12 millones bien valen la pena…

Hala Madrid y nada más…

9 panyvino, día

Está bien el articulo de hoy de don Juanma, hasta me he reído y todo, porque la verdad, algunos aspectos son hilarantes, como el de que están en la ruina más completa y todavía tienen ínfulas del reciente pasado, que estando sin un euro ofrecían contratos fuera de mercado, tanto a las estrellas como a los de la clase media. Y todo este daño económico se acentuó desde el momento que el Madrid celebró la Decima, ahí vieron que tenían que apretar para impedir la bonanza económico-deportiva del Madrid. ¡A gastar, gastar y gastar! ¡A fichar, fichar y fichar! y esa vorágine se fue acentuando con la Decimosegunda y no digo nada cuando se consiguió el triplete del tercer triunfo consecutivo con la Decimotercera. A Messi había que darle todo lo que pidiera, pues era el tótem con el que podían romper la hegemonía -esta sí- del Real Madrid. ¡Cuatro Champions en cinco años! Esto no se podía consentir desde la esquinita. ¡Más fichajes! ¡Más mega-fichas! ¡Más mega-renovaciones! Y todo eso salió al exterior con el virus chino y la crisis de la gestión sanitaria por un Gobierno criminal, salió imparable como la lava del volcán de La Palma y hoy la del Kilauea.

Este desfondamiento ruinoso ha sido por querer dar el sorpasso al Madrid a toda costa. ¿Culpa de Efepe? ¡Pues claro que sí! Es el que obligó a la esquinita a hacer lo que no debía de hacer para encontrarse con la ruina. Ni más ni menos.

10 leidoenlared, día

Llevamos, con la del domingo, 8 jornadas. Hay 20 árbitros. Cada árbitro debería pitarnos una media de 2 partidos (aprox). El Cuadra nos pita el domingo su 2º partido. El mismo del día del Levante. El que se comió unos 4' de descuento. El que permitió las pérdidas de tiempo.
@ErZuru2000

11 UnGusano2.0, día


# 6

Por nada, sr Peano, me agrada haber sido algo útil. Que no es frecuente, por cierto...

Sr Peano creo que don panyvino está tan golpeado por la pérdida de su hegemonía polística, alcanzada con precisión maestra, que está lanzando acusaciones sobre la posible acción en su contra del Par de Dos. Sumercé parece que es la parte española y un servidor es la americana.

La acusación es infundada porque sumercé es incapaz de una acción en contra del Contertulio Investigado. Pero yo...jejeje.

Es muy posible, don panyvino, que sumercé sí pueda estar inmerso en una situación ceferinesco-uefera. Pero siendo madridista es altamente probable que pueda salir vencedor de ella.

12 panyvino, día

Para que veamos el tamaño del despropósito del entrenador del equipo de la Federación de Fútbol con eso de llevar a un niño, que no ha jugado ni 300 minutos en Primera, y que tiene 17 años creo y será el más joven de toda la historia en debutar con ese equipo, baste decir, según leo por ahí, que Raúl González Blanco fue llevado a la selección DOS AÑOS DESPUÉS DE DEBUTAR con el Real Madrid. ¡Dos años después! Y haber jugado 100 partidos en Primera y hacer 40 goles.

¿Dónde están los méritos del tal Gavi? ¿Es un fuera de serie mundial? ¿Es un crack consolidado? ¿O solo hace falta estar representado por sus amigotes y jugar en el equipo de su corazón esquinitero?

¿Esto de Raúl es verdad? ¿Había que ganarse con experiencia, calidad y rendimiento la llamada al seleccionado nacional? Tal vez sí, pero eso me hace recordar que lo del "seleccionado nacional" ya no es estrictamente cierto a día de hoy, pues para mí -y no voy descaminado- no es tal, es sólo el equipo de la Federación de Fútbol.

Ni más ni menos.

13 panyvino, día

Dice don UnGusano:
"Pero siendo madridista es altamente probable que pueda salir vencedor de ella."

A decir verdad, y pese a mis temores antes expresados, puedo salir vencedor, pues sólo me faltan 5 poles para llegar a la cuadragésima antes de fin de año, como mínimo. Es decir, está al alcance de cualquiera poder hacerlas, lo que ya no es tan fácil sería hacer las más de ¿25? que tal vez saque al inmediato o inmediata perseguidora.
Me pondré una camiseta del Madrid para hacer la próxima pole, a ver si así...

14 cielitolindo, día

Sr.panyvino, por eso ayer hacíamos apuestas con mi familia, porque suponíamos que Eric García, meta la pata como la meta iba a aparecer y nuestra otra apuesta era por Ansu Fati… Nunca creímos que fuera a atreverse a llamar a Gavi… Pero bueno L.E. entre sus fobias y sus negocios personales, ahí está la lista.
Lo que me parece más inconcebible es lo de Iago Aspas, especialmente por la falta de gol del equipo. Pero bueno, él tiene su idea y a ver como le sale.

15 ftorres, día

Bueno, pues FP definitivamente no ha podido cargarse la sección de basket, y vamos a por todas también en basket.
La esquinita no está tan mal ni tiene tan mal equipo, y Koeman me gusta bastante, tira sus equipos hacia adelante con una presión bastante buena, y tampoco tuvo suerte el otro día.
Su problema es que Coutinho, Piqué y Busquets, que son los que ganan la morterada no valen un pimiento, pero a mi, los DeJong me gustan los 2.
En fin, no me extrañaría que ganasen a los intensos, que son los que de verdad están en crisis, les regalaron el otro día el partido, y en liga llevan más puntos de los que se merecen.

16 efepe, día

Agradezco las felicitaciones por la pole. Totalmente inmerecidas.

17 rey1952, día

Ampliando datos sobre el partido de baloncesto

82 - Real Madrid (32+18+18+14): Williams-Goss (9), Causeur (2), Hanga (8), Tavares (13) y Yabusele (15) -cinco inicial-, Heurtel (15), Rudy, Abalde (5), Poirier (4), Llull (7) y Taylor (4).

69 - Anadolu Efes (15+20+13+21): Beaubois (3), Moerman (4), Micic (9), Dunston (4) y Simon (8) -cinco inicial-, Larkin (21), Singleton (3), Balbay, Tuncer, Pleiss, Anderson y Petrusev (17).

18 rey1952, día

Están los culerdos con eso del ADN que da grima escucharlos.
Oyéndoles se puede llegar a pensar que eso del ADN es una especie de chip que se inserta a los jugadores y hala.
Basta comparar la plantilla de hoy con la de hace unos años para entender que no tiene nada que ver una con la otra, pues no, no son capaces de verlo.
Pero, es que no han querido ver tantas cosas en los últimos años.

19 rey1952, día

Para que veamos como apunta el tirador:

¿Cuál es el equipo máximo goleador con 7 goles de diferencia sobre el segundo? Sí el Madrid con 21 goles, frente a los 13 del siguiente.
Serán esos goles indicador de jugar al ataque y pisar mucho el área rival.
¿Cómo se explica que ese mismo equipo sea séptimo en penaltis a favor empatado con otros 7 equipos?

Pues eso, ahí lo dejo.

20 rey1952, día

Vuelvo a decir estoy encantado con LE.
Que no llame a nadie del Madrid me encanta, ahora bien, que estén en la selección ciertos sujetos y no se haya convocado a jugadores como: Canales, Aspas, Nacho, Asensio y aunque no estéis de acuerdo me parece que ahora mismo Isco es infinitamente mejor que Pedri.

21 ayyyy, día

1. Ahora resulta todos sabían que el Barcelona estaba en la ruína, hasta dos socis sin ninguna vinculación oficial con la directiva. La pregunta es, don Rodríguez, qué hace usted pagándole al tal Ilaix como periodista especializado en el Barcelona cuando no le dio esa información cuando había que darla??

2. Laporta ego? No, hombre. Laporta se pensó que iba a poder pasar la deuda a largo, renegociar esto y aquello... Vamos, hacer las mismas trampas contables que había hecho en su primer mandatario y que hacen TODOS en los suyos. Y no es descartable que lo consiga.

3. El problema del Barcelona es que, gracias a que hay elecciones, el mundo se ha enterado de sus cuentas REALES. No de las que enseñan a los socis para que las aprueben, esas seguían dando beneficios (beneficios!!!). Sabemos lo que pasa en el Barcelona porque llegó un señor a la gestora que no tenía nada que ver con ningún candidato y sacó los números de verdad, los que escondía Bertomeu. Si no llega a haber elecciones y gestora, seguirían engañando al soci y al mundo.

4. Porque no es que Tebas el de VOX se haya vuelto listo ni honrado de repente y haya descubierto él solito la quiebra culerda. El Barcelona llevaba años quebrado sin que él se enterase, y hubiera podido seguir quebrado sin que él se enterase.

5. Hablando de enterarse, el Madrid ha pedido en los dos últimos años créditos por más de mil millones de euros. O sea, 1000.000.000 euros. Tebas el de VOX nos sigue contando que todo va de cine, que sobra el dinero y blablabla. O sea, lo mismo que decía del Barcelona hasta hace seis meses. Yo no estaría muy tranquilo porque cuando a uno le sobra el dinero no va al Banco cada dos por tres a decirlo. Y encima nosotros no tenemos elecciones para que alguien independiente revise las cuentar. Las de verdad.

22 panyvino, día





Hay que joerse, el VARça está en planta y nosotros en la UCI.

Voy a desayunar un paracetamol, que ya me está doliendo to.

23 ftorres, día

ayyy es persistente, es que le da igual la explicación de los números, la diferencia entre inversión y gasto.
El, a lo suyo, debe ser vendedor por teléfono, de estos que les tienes que colgar porque no te escuchan.

24 clander, día

ayyyy estoy de acuerdo contigo en el 2, aunque es irrelevante: me da lo mismo que creyera que iba a poder reestructurar la deuda y convencer a Messi, y se ha encontrado con que la cosa estaba mucho peor; o que sabiendo que estaba mal se metio por vanidad.
Más bien creo que hay una mezcla de las dos cosas. Uno que se mete por vanidad espera poder arreglarlo y quedar como el salvador.
Si es verdad que Tebas no sabía absolutamente nada de como estaba el Barça es porque no ha conectado los puntos que muchos en este blog hemos conectado hace años: lo que gastaba el Barça era un disparate. Si no lo ha sabido es porque no ha querido saberlo, y debe dimitir.
Si lo sabía y ha mirado para otro lado, debe dimitir también.
Por cierto, una pregunta: cuando hablas de los 1000 millones de credito, lo sabes porque eso es transparente y lo sabe todo el mundo (y por tanto no hay ocultación), o porque tienes informacion privilegiada a la que Tebas no tiene acceso?

25 JORGESPAIN, día

Buenos Días. Creo que Garci va a tener razón y todo. Según he leido por ahí, algunos o todos (no sé con exactidud) los avales puestos por Roures y otros mangantes, caducan en noviembre DE ESTE AÑO. A ver quien es el valiente que querrá avalar al vanidoso ahora...viendo el percal.

Puede ser importante este dato, yo también creo que el vanidoso va a renunciar...

Os invito a leer al artículo hilarante de Folch en el Sport ayer, de verdad es que esta gentuza viven en una realidad paralela. Y este sujeto (Folch) es el Director del panfleto...

Sin comentarios

26 forerix, día

Hay un dato que es incontestable y es el límite salarial publicado ayer.

El Madrid es el primero con un límite de 739,163 millones (un incremento de 266 millones respecto de la temporada anterior).

La Farsa es el séptimo con un límite de 97,942 millones (una disminución de 249,05 millones respecto de la temporada anterior).

Una pequeña diferencia hay

27 clander, día

Gracias Jorgespain por la recomendación. El artículo del spork no tiene pérdida y da una idea clara de porque las cosas están como están en el Barça.
Casi prefiero el antimadridismo de As que tener un periódico así. Eso si que es dañino.

28 efepe, día

No parecen muy inteligentes aquellos que confunden el hecho de que no haya candidatos que se presenten a la presidencia del Real Madrid, excepto el presidente, con que no haya elecciones en el Real Madrid.
¿A quién querrán engañar con argumentos tan poco inteligentes?
Seguramente a ellos mismos.

29 ayyyy, día

De hecho, don Rodríguez, si se dedicase usted m@s al periodismo y menos a la propaganda, hubiese advertido el cambio radical que hay del Laporta que empieza la precampaña con la pancarta al lado del Bernabéu, el que iba a renovar a Messi, fichar a Haaland e incordiar con Mbappé, traerse de regreso a Neymar, Xavi de entrenador y todas esas cosas que decía que iba a hacer hasta que Tusquets hizo públicas las cuentas reales, y el Laporta del día después, que parecía un muerto viviente. No porque no supiera cómo estaba el club, que lo sabía de sobra. Porque ya no podía trampear desde dentro, que es lo que pensaba hacer. De hecho, uno también tiene sus fuentes en Barcelona y le dicen que estuvo a diez minutos de retirarse de la campaña. No lo hizo porque seguía pensando que podía trampear, de hecho lo intentó con Tebas el de VOX, pero ya era demasiado evidente. Y sobre todo porque hubiese sido su muerte Civil en Cataluña. El cobarde que deja tirado al club ante las dificultades.

El caso del Barcelona solo demuestra lo sencillo que es manipular las cuentas de un club. Y cuando las barbas de tu vecino... Pues eso. Lo madridista es exigir una auditoría externa e independiente a fondo. Si Gestión lo tiene todo tan bien llevado como dice no tendrá ningún problema. Al contrario, le servirá para darse más bombo como gestor, y merecido además en este caso. Pensar que los del Barcelona mienten porque son del Barcelona y la encarnación de todos los males y Pérez dice la verdad porque el Madrid representa todas las virtudes no es pensar, es ser un madridista de bien. Que no un buen madridista.

30 Sabasgra, día

Corre pídela tu y la pagas, o si crees que hay delito contable o fiscal y tienes pruebas denuncialo a la fiscalia.
Por cierto sois muy cansinos con las elecciones, el TS ha validado las condiciones para ser candidato a las elecciones del Madrid. Por tanto no es culpa de FP que nadie se presente.

31 rey1952, día

¡Ayyy! que tonticos los hay por ahí, pasar deuda de corto plazo a largo es hacer trampas.
Hacer trampas es hacer un Tebas, tomar un prestamo muy caro y decir que es una inversión que permite fichar e incrementar el tope salarial.
Decir que Ney te ha costado 17,5 mm es ser un mentiroso.

Ayyy que pena que nos quiere aclarar las cuentas del Madrid quien no sabe contar, eso si era el único que sabía desde hace años que el Farça estaba en quiebra.

32 rey1952, día

Ayyy cuanta gente hay que no se entera.
En el Real Madrid hay una auditora que audita las cuentas.
Una sociedad puede manejar sus resultados un ejercicio, jugando con amortizaciones, incluso un segundo año pero cualquier ojo medio experto que revise los estados contables lo notará enseguida porque verá que aumenta la deuda para gstos corriente.
También se puede camuflar la deuda haciendo como hizo el socialista Barreda, metiendo facturas en los cajones sin reconocerlas, pero esto también revienta pronto.
Lo que le ha pasado a la Farça es que sin estar mal, caminaba por el alambre, en cuanto este se ha movido en exceso con la pandemia se ha despeñado.
Gran parte de la deuda del Madrid no es para cubrir gastos corrientes es por una inversión (hay algún adoquín que esto no lo entenderá), de la que se espera una rentabilidad y por ello se ha hecho a muy largo plazo para poderlo amortizar con la rentabilidad de la inversión sin afectar al negocio regular del club.
Lo expuesto es muy sencillo de entender pero Ayyyy tontos que jamas lo entenderán, ni están capacitados para ello ni quieren estarlo.

33 rey1952, día

hay muchos datos que explican porque el Farça está como está y no el Madrid, dos datos:
Messi pidió y le dieron hasta 150 mm.
Cristiano pidió y le dijeron trae 100 mm y vete.
El Madrid perdió gol con Cristiano y el Farça dinero con Messi y tampoco ganó mucho en el campo que digamos.
El Farça compró y compró caro y disparó sus salarios con bastantes jugadores por encima de los 20 mm.
El Madrid compró y vendió y contuvo los salarios.

Y todo eso no lo hizo el encargado de cuidar el cesped en la ciudad deportiva.

Por cierto, para los que odian a FP sólo por ser quien es, ¿Se han parado a pensar la diferencia que supone hoy estar en Valdebebas a haber estado en la Castellana?

Y otra más, creo que ACS tiene contratos en las antípodas por unos 6.000 mm ¿Que jugador de aquella zona ha fichado el Madrid para lograr esa cifra?

El madridista de nivel debe ser analista y crítico tras el análisis pero nunca un jilipolllas que recoge las babas antimadridistas de cualquier necio periodista.

34 rey1952, día

Yo no tengo ninguna intención de presentarme a las elecciones del Madrid, pero seguro hay varios que se presentarían si FP decidiera dejarlo.
¿Por qué no lo hacen estando?
Porque lo está haciendo tan mal que no ven muchos puntos de crítica convincente.
FP se fue y hubo varios que se presentaron (Por cierto a ninguno le oi hablar entonces de mala herencia), viendo que las cosas no iban bien, decidió volver. ¡Oiga! Que resulta que los socios le vuelven a votar.
¿Cómo puede ser que los socios del Madrid con fama de muy críticos vuelven a votar a un tío tan malo?

Ayyy Dios cuantas memeces hay que oir y leer al cabo del día.

35 Peano, día

Que el Barça no cumplía el límite salarial se sabía 4 o 5 años antes de la pandemia, un año antes de que se fuera Neymar, ¿os acordáis cuando quería fichar, creo que a Nolito, del Celta pero querían pagar al año siguiente, y que el Celta le siguiera pagando la ficha. A cambio le prometían jugadores, que es lo que Perohan ofrecido muchas veces. Pero de gastaron un pastón en Frenkie, a Griezman, a Artur (el nuevo Hernández), le quitaron Malcom a la Roma, ficharon a un brasileño de Brasil y lo devolvieron porque no podían pagarle. Pero verano tras verano, el As y el Marca que si Martínez, que si volvía Neymar, que si De Light, que si...

36 rey1952, día

Y mañana Atlético-Barcelona ¿Podría ser que perdieran los dos?
No es por odio ni nada que se le parezca, simplemente me gustaría que al menos por una vez ocurriera.

37 rey1952, día

Una chirigota para una sonrisa

Derroche
(Versión del Coro de la Masia)

El reloj de las cuentas suspendido
Un contrato muy desmesurado
petición en la mesa del divino
Y al Varça se le fue la mano
Una luz rosada imaginamos
Comenzaron por dar sin tino
Con compras todo lo bendijimos
Y al Varça se le fue la mano

Si supiera contar todo lo que sentí
Cuando dijeron sólo con Messi sería feliz

ADN, tontura
Qué derroche señor, cuánta locura
ADN, tontura
Qué derroche señor, cuánta locura

Que no acabe esta noche ni esta luna de abril
Viendo al Varça sufrir y sufrir

ADN, tontura
Qué derroche señor, cuánta locura
ADN, tontura
Qué derroche señor, cuánta locura

Parecían seres irracionales
Gastando sin mirar mañana
Derrocharon, no importaba nada
Las reservas de los manantiales
Parecían seres irracionales
Gastando sin mirar mañana

ADN, tontura
Qué derroche señor, cuánta locura
ADN, tontura
Qué derroche señor, cuánta locura

Que no acabe esta noche ni esta luna de abril
Viendo al Varça sufrir y sufrir
Fueron ellos los que han llegado hasta aquí
Después de mucho mentir.

ADN, tontura
Qué derroche señor, cuánta locura
ADN, tontura
Qué derroche señor, cuánta locura

38 ftorres, día

37, rey, genial, lo que me he reído.

39 Peano, día

Eso merece una interpretación adecuada, Rey.

40 rey1952, día

Peano 39 ja, ja, ja

El problema de la interpretación es que yo soy un pésimo cantante.
Cuando me pongo a cantar, la familia que tiene buen oído, me echa un chorreo.
La música la conocéis, así que podéis tararearla

41 Peano, día

En cuanto a las declaraciones de Ernest, me he acordado del fundador de su tbo, el muñeco Casanovas que iba de gran periodista y era respetado, hasta que, bien posicionado ya en lo material, sacó la bufanda del armario y demostró ser un forofo al dictado del club de sus amores. El que se le parece hoy es Quim Domenech. El tal Folch, nació con la bufanda puesta y es un Roncero que escribe editoriales. Luego está el pobre Jordi, al que ya tengo pena de verlo en Youtube viendo lo de Anfield y las dos de Lisboa

42 ftorres, día

Buenos días a todos.
A mi también me censuran, rey, por cantar.
Pero después de estar en un seminario sobre música, he decidido que nadie me va a decir si tengo que cantar o no, si lo hago bien o mal.
La música y el canto forman parte del ser humano desde hace miles y miles de años, se conservan flautas de hace 30.000 años.
Las culturas que no están influidas por el hacer las cosas correctas, se sientan juntos y se ponen a bailar y a cantar todos juntos, como lo hacemos cuando estamos borrachos en las fiestas, nos tenemos que desinhibir con el alcohol, una pena.
Canta, y bien alto, si están en tu casa, y al que no le gusta, que se vaya a otro sitio.

43 quirce, día

"Lo madridista es exigir una auditoría externa e independiente a fondo. Si Gestión lo tiene todo tan bien llevado como dice no tendrá ningún problema. Al contrario, le servirá para darse más bombo como gestor, y merecido además en este caso. Pensar que los del Barcelona mienten porque son del Barcelona y la encarnación de todos los males y Pérez dice la verdad porque el Madrid representa todas las virtudes no es pensar, es ser un madridista de bien. Que no un buen madridista."

Para enmarcar.

44 panyvino, día

Pues hazle tú un marco y lo enmarcas. ¡Y pa'l salón!

45 ftorres, día

Los números de la liga, lo de la masa salarial, eso son tontunas.
Los que auditan las cuentas del Madrid, una pandilla.
Aquí hay que llamar al primo de ayyyy, o al cuñado de quirce, que cuando toman el vermut con estos 2 sujetos que emborronan en este blog, son capaces de auditar la economía mundial, y encontrar soluciones para arreglar el mundo, los de si le quitasen lo que ganan a los políticos y a los ricos, todo estaría arreglado.
Y si son del equipo de los intensos, al Madrid lo arreglarían enseguida, con decir que tendría que desaparecer el equipo del caudillo, asunto zanjado, y el estadio dejarlo para que cante ahí el Duo Dinámico..
En fin, tontuna tras tontuna, quirce y ayyy tienen comentarios para enmarcar la Nacional II.

46 Sabasgra, día

Mira ayyyy ya puedes pagar a pachas la auditoría con quirce.

47 panyvino, día

Disculpa Fran, creo que me pediste esta foto en el otro hilo, pero se me olvidó:

https://tinyurl.com/3a2dbdey

48 panyvino, día

Ya que andáis hoy canturreando la cancioncilla de su majestad, os dejo aquí este apunte:

"Amazon censura la palabra 'Negros' en la canción del Dúo Dinámico "Esos ojitos negros"

Ramón Arcusa, miembro del dueto, ha publicado la imagen donde se demuestra lo ocurrido "¿Es una canción racista? se pregunta"

Os creéis que es una tontería cada vez que pongo lo de la Dictadura Globalista Mundial, pero esto es sólo un detalle casi sin importancia.

49 Peano, día

Infiel a mi costumbre he visto el partido entre los intensos y esquiniteros. Muy malicos los dos, el Barça con nada de pólvora, eso sí mucho ADN sobando la bola donde no hay peligro. Y los intensos sin nada de otro mundo, con algunos errores en ataque que cuando los hace Vini originan 5 minutos de cachondeo. Eso sí, ves los cambios del Atleti y tienen muchos nombres

50 ftorres, día

Que bueno, pany, la foto, me he partido de risa.
Yo he visto también el partido , peano, y coincido en todo lo que has dicho, perfecto el resumen.

51 jeramy, día

quirce, como dice panyvino, enmarcalo, pero mejor que en el salón, ponlo en el cuarto de baño, a la vista desde el inodoro, para que puedas disfrutar a gusto. Pareceis Faemino y Cansado; uno dice en serio una memez, y al otro le parece una cita de premio Nobel.



52 rey1952, día

ftorres

No creas que me cohíbo de cantar, principalmente en dos ocasiones:
Cuando quiero castigar a alguien, ja, ja.
Cuando estoy sólo, sobre todo en mis paseos por el campo.

Cantar generalmente es estar alegre y sabéis que hay estudios que indican que la gente alegre vive más años que la gente triste.

Siendo así, que poco les queda al matafrailes y el quejíos.

53 rey1952, día

Yo también he visto los últimos 25 minutos del Atleti-Varça, quería haber visto el partido completo por comparar, pero no he podido.
En esos 25 minutos muy poquita cosa. Alguna contra de los atléticos, mal resuelta y un querer y no poder de los culerdos.

54 rey1952, día

Eso sí, el Cholo ha dirigido un concierto de la leche.
Se medio ha olvidado del partido y se ha puesto a dirigir al público para que gritara.

hay un meme que dice más o menos que Laporta no ha garantizado a Koeman su continuidad, sino la falta de dinero para pagarle el finiquito.

55 quirce, día

Pedocriminalidad en la Iglesia Catolica francesa : El informe de la comision "Sauvé" contabiliza mas de 100.000 casos desde los años 50 a nuestros dias.
+33 1.80.52.33.55 para los que querais aportar testimonios.Nunca es tarde.

56 Sabasgra, día

Tu ya has llamado gabacho?
Un tf para de denunciar los crimenes del comunismo? Lo tienes por ahi.

57 panyvino, día


Qué podridos están los franceses, el clero lleno de curas comunistas y luego pasa lo que pasa.

Aquí tiene el franchute a quien denunciar HOY, para evitar que sus conmilitones de ideología dejen de PROSTITUIR a menores que tutelan para sacar beneficio sexual y económico de ellas.

https://tinyurl.com/42pnwke7

Venga quirce que tú puedes. Si tienes güevos denuncia a tus compañeros de ideología HOY.

58 panyvino, día


Otros podridos hasta la médula. Ladrones y criminales a montones. Mentirosos.

https://tinyurl.com/rn63zce3

59 Peano, día

Felicidades a Llull por la victoria del Mar Menor en Melilla, lejos de la fortaleza del Pitín

60 panyvino, día

Courtois;
Lucas V., Militão, Nacho, Alaba;
Camavinga, Kroos, Modrić, Valverde;
Benzema y Vini Jr.

61 ftorres, día

Si Alaba va a la izquierda me gusta, si no , volvemos a tener 2 problemas en las bandas.

62 Sabasgra, día

Empezamos cojonudamente,

63 Sabasgra, día

Y Rdt era nuestro, pero ahi estamos con Jovic y Mariano. Grande nuestro DT

64 Sabasgra, día

Tenemos unas carencias brutales, culpa de zz sin duda o de Marcelo e Isco.

65 Sabasgra, día

Con poquito que haga en contrario que daño nos hacen

66 Sabasgra, día

No jugamos a nada, imagen pobrisima, pero estamos mejor que el Varca, gran consuelo, pues nada a cibeles

67 Sabasgra, día

Ya avisamos el dia de chl que no estabamos bien, bueno se nos reprochó que tiramos 30 veces a portería, lo de hoy es consecuencia de equipo muy poco trabajado en defensa y ataque, no tenemos gol, no hay criterio ni rigor defensivo, para esto que hubiera seguido zz.

68 panyvino, día

He visto partidos malos del Madrid, hoy creo que es de los peores de esa lista. Nadie corre, nadie da un pase al hueco, todo el mundo la echa al pie. Vamos andando. Esto exactamente así, ya ocurría con ZZ, exactamente igual hacían partidos así.
No soporto este tipo de juego. Me irrita.

69 ftorres, día

Pues sí, Sabasgra, están los buenos y en forma, pero no creamos peligro alguno, y cada contraataque es un susto.
Desde luego ni Isco, ni Marcelo ni Zz pueden ser culpables porque no están.
Así que, pudiera ser, que efectivamente, Zizou hacia milagros.
Yo si me equivoco, lo reconoceré.
Pero esto acaba de empezar, digo la liga.
Veremos cómo acaba.

70 panyvino, día

¿Camavinga y Valverde están jugando donde lo tienen que hacer? No están en una posición que no les va a sus características. Modric fatal, lento, impreciso, con pérdidas de balón en zona peligrosa. Kroos corre muy poco hacia atrás. ¡Es todo tan lento y tan previsible!

71 ftorres, día

Eso sí, cada vez que un ex mete un gol, es un supercrack y el malo es el que juega en el Madrid o está en el banquillo.
La canción es inevitable, y si es español, entonces tenemos cruzada patriota, cosa, que no le ocurre nunca al resto de equipos.

72 forerix, día

Lo mismo de siempre. Valen los mismos comentarios de todos los partidos al descanso. Tenemos una defensa de chufla, cada jugada del contrario es gol o medio gol. Hay que repetirse todos los partidos...

Hoy habrá que personalizar en Militao, que el gol lo podemos apuntar en su haber. Parece que este año ya no es el Mejor Central del Mundo. En fin. Y en ataque no mete un cabezazo entre los tres palos

Siempre igual. A ver si podemos remontar hoy contra defensa cerrada. Salimos perdiendo por un gol todos los partidos.

Y no hay carencias en defensa, oiga

73 Sabasgra, día

Pues los números dicen que Rdt es mas supercrack que Mariano y Jovic

74 forerix, día

Jugamos sin defensa. Solo hay que llegar a nuestro área

75 Sabasgra, día

Ridiculo espantoso, si señor, Carleto dimision, el que lo trajo dimision, que vuelva ZZ.
El Barsa. con el Bayern y el Atm nostros con el sheriff y el Espanyol eso si el año que viene 754 millones para nominas. A cibeles a celebrar .
El gol nos lo mete un ex jugador

76 panyvino, día

Hoy Chicletto se está doctorando. ¡Qué decepción! El partido lo está perdiendo él desde los vestuarios.

77 Sabasgra, día

Y lo siento por Nacho, pero como se nota que no está ni Ramos ni Varane

78 Chachi, día

Pues no, la culpa ni de ZZ, ni de Isco ni de Marcelo. Tampoco de Carletto, el hombre hace lo que puede con lo que tiene. Como tampoco lo era de Solari o Lope. Lo mismo la responsable es mi prima la coja, lo mismo.
- Desastre defensivo. Alguien pensaba que podías prescindir de la mejor pareja de centrales de la década y que no pasara nada? Este es el resultado. Además, sin aportación en ataque, cuando los otros dos en los saques de esquina daban pavor a las defensas.
- De los laterales, mejor no hablamos
- Hoy jugamos en las bandas con Fede y Camavinga. Poco más que añadir de la planificación (realmente la ausencia de) de la plantilla.
-Modric y Kross se hacen mayores, como todos. Su aportación es y será menguante, ley de vida.
- No tenemos ataque. Lo que invente el mago Benzema, algún chispazo de los brasileños, y ya está. (pensar que Bale sigue en la plantilla, es que me deprimo)
Algunos lo veníamos anunciando, otros han preferido no verlo. Había señales del desastre (ganar de chiripa a Valencia e Inter) pero esta semana nos hemos dado de bruces con la realidad.
He dicho. Ahora sí que me despido para siempre. Saludos

79 ftorres, día

Bueno, pues otra liga barata, y en fin.
Va a ser que no es cosa de Marcelo, ni Isco, ni Zidane.
Desde luego, Luis Enrique no tiene problemas en llamar alguno del Madrid, vaya partidito de Nacho y Lucas.
Estamos en crisis.
FP dimisión.

80 Sabasgra, día

Carletto dimision, el que lo trajo dimision, que vuelva zz de muebles la oca.
Que ridiculo mas espantoso, 60 minutos a la basura

81 forerix, día

La defensa es un desastre y en ataque es lo que haga Karim

82 Sabasgra, día

Y sin coartada, suve courtois y lo sacamos en corto, es de coña. A ver si acabamos pronto el campo el DT lo inagura y pa casa

83 ftorres, día

Di que sí, chachi, aprovecha el momento, no vaya a ser que la cosa cambie y ganemos algo.
Ahora es el momento de los buenos madridistas, los que no pasan facturas.
Somos los malos los que pasamos facturas.
El PSG ha calmado 2 a 0 hoy.
El Atlético perdió con el último.
Estoy harto de ver partidos que el que marca primero se lo lleva.
Pero es muy pronto todavía
El año pasado estábamos a 10 puntos del Atlético y nos robaron la liga.
Los que se van tantas veces, si alguna vez ganamos algo, por favor que no vuelvan, no los necesitamos.

84 quirce, día

Liga corrupta.

85 Sabasgra, día

Glubs, sube coña.
Hombre Torres desde el aprecio, que se dijo por aqui tras la derrota de Cadiz, Shartark.
Tenemos un serio problema, pero no de ahora, no, desde Kiev, se decidió otra cosa, se priorizo una obra sobre una remodelacion del equipo, se fueron 70 goles por partido y fichamos a Jovic, lo pidio ZZ y a Mariano?.
Modric y Kross no tienen un recambio de garantias,.
La defensa, se te va la mejor pareja de centrales.
Y asi vamos

86 ftorres, día

Que poca memoria tenemos, la pareja de centrales dice, pavor en los corners, hoy por medio metro no hemos metido 2 goles de cabeza.
Son cagadas defensivas y es difícil jugar contra cualquiera.
Y efectivamente, Carleto se obceca, como el otro.
Pero si yo confiaba en ganar la liga y la Champions con Zidane, igual voy a confiar en Carleto.
Los pondré a parir, pero a mí en octubre nadie me quita la esperanza de ganar algo, por muy entendido que se crea de fútbol.
Ganaremos todo.
Hala Madrid.

87 Sabasgra, día

Y luego carletto.
Asensio mete tres goles y no vuelve ni a jugar desde Villareal
Ahora mismo ni Camavinga ni Valverde pueden jugar juntos.
Entra tarde Hazard, por un vinicius que desde Valencia no está
Hoy en DC decían que segun el ABC el equipo esta desconcertado por estas cosas.
Estamos a tiempo de rectificar, antes de que sea tarde

88 ftorres, día

Sabasgra, después del Cádiz, todos cabreados y dijimos de todo.
Pero bueno, volvimos, remamos como pudimos y nos robaron la liga.
Militao y Alaba son excelentes centrales y Nacho está en baja forma, nada más.
Camavinga ha jugado muy buenos para y Valverde igual.
En fin, que yo estoy cabreado como el que más, podía tirar con Ancelotti como lo hice con Zizou, y como no tengo a Marcelo y a Isco apunto a Lucas.
Cosas del cabreo.
Pero esto es fútbol, y somos el Madrid y volveremos este mismo año, no tengo dudas.

89 ftorres, día

Voy a ser sincero.
Hoy es un día muy triste para mí, he visto lo que vislumbré ya el otro día, se nos acaba Modric....
Se nos acaba y se me parte el corazón, porque este señor con mayúsculas nunca me ha defraudado.
Eso sí es insustituible, no los centrales, laterales, extremos o goleadores.
La esencia de la generación más gloriosa de la historia del Madrid se nos diluye, el que marcaba la diferencia, el de la pausa, del regate sin balón, de las aperturas y de los balones filtrados imposibles, el que ayudaba a todos, laterales, centrocampistas y delanteros.
Ojalá me equivocase.

90 Peano, día

Poco se puede decir tras el partidito de hoy, habéis dicho todo, pero octubre acaba de empezar...Ah y saludos a Chenel chachete.

91 rey1952, día

Mal partido del Madrid por ser suave.
Tengo la impresión, con arreglo al principio que no parecía mal, de que el mister ha pretendido ganar el partido a base de velocidad y lo que ha hecho es perder el control del mismo.
Con la velocidad no se ha dejado que Kroos y Modric impusieran su ritmo y a medida que el Español se ha ido asentando nos ha devuelto la moneda de la velocidad.
Los dos últimos partidos, este con peor juego me han recordado lo que pasaba con Julen. Se encierra al rival, no se resuelve y la contra, ¡adíos Madrid!
Pedí paciencia cuando tras el partido del Mallorca algunos echaban las campanas al vuelo y daban la liga por ganada.
Hoy pido paciencia, pues no está perdida.

92 efepe, día

Dices que te vas pero no terminas de marchar de aquí. Jajaja, el chachi es un meme.
Yo pensaba que el Real Madrid estaba fuera de los puestos de Champions y resulta que está líder.
Queda mucho por mamar a los quistes, chachis y Ayyyys.

93 rey1952, día

Camavinga es muy joven y tiene que evolucionar, ni ayer era para titular indiscutible, ni hoy es inservible.
No me parece que el problema sea de tal o cual jugador, el problema hoy ha sido de casi todos y de Carletto el primero.
Sobre con defensas cerradas Hazard debe jugar más minutos.
Al no tener a nadie que desequilibrara por la derecha, el Español ha podido dedicar más gente a la izquierda ahogando cualquier incursión de Vinicius.
Vinicius lleva varios partidos sin marcar, pero en casi todos los partidos ha generado jugadas de peligro y penaltis.

Para los antis bobos, hoy no he visto que el arbitro tuviera influencia en la derrota.

94 rey1952, día

Cuando un equipo se cierra como al final ha hecho el Español, Vinicius, Benzema, Hazard e Isco deberían estar en cancha, son los que están capacitados para poder abrir un hueco en espacios tan reducidos.

95 rey1952, día

Que hay gente tan depravada (enferma en realidad) como para satisfacerse con niños, ahí están la comunidad de Baleares, la Valenciana y el ex de Oltra para demostrarlo.
Pero al igual que con los abusos de la gente de la cultura, no se está entrando en una moda, en que puede haber muchos, que por tener su minuto de gloria, por confusión mental, porque el tiempo difumina la memoria, etc.., consideran hoy actos de amabilidad, cariño y amor con actitudes abusivas.
El que así lo considere y denuncie, vale, un juez valorará las pruebas; pero esos que se limitan a manifestarlo en la prensa y ahí se quedan me generan dudas.

96 rey1952, día

De cara a los próximos partidos es vital ganar, de lo contrario se podría entrar en una espiral de desconfianza que hunda al equipo.

Y para los que vuelven con el cuento del DT y los que vendieron o los que no se compraron.
El Kalifa ha fichado todo lo fichable, tiene un entrenador que es muy del gusto de los más críticos y tiene DT. nada de eso ha impedido que hoy haya perdido 2-0 con el Rennes.

Gran partido del Castilla que empató a dos contra un gran equipo como es el Atlético Baleares.Merecio algo más el Castilla.

Triunfo en baloncesto por 86-77 contra Lenovo Tenerife. Si no hay lesiones de cara al final de temporada, cuando se juegan las habichuelas, hay potencia bajo los aron, lo que faltó el año pasado.

97 ftorres, día

Como dice efepe estamos en una crisis brutal, pero estamos primeros en liga y clasificados ahora mismo en Champions.
Y chachi ha venido a despedirse 2 veces, el día del Sheriff y hoy, los 2 partidos que hemos perdido.
Que a mí, personalmente, con la primera me valía, no por lo que aportaba, sino por el desprecio a los que aquí escribimos para entretenernos, y compartir alegrias y penas, como hoy, hablando de que nos repetimos y que no aportamos nada interesante.
Si pudieran despedirse también quirce y ayyy, aprovechando estas 2 derrotas, pues sería algo muy provechoso para el blog.

98 ftorres, día

A ver, somos un equipo de los grandes.
Cuáles son los más grandes ahora mismo, pues el Bayern y el PSG, y que han hecho hoy, pues han palmado, pues hoy tocaba a los equipos grandes perder.
Seguro que a los de la esquinita este razonamiento les vale.

99 cielitolindo, día

Estimados madridistas: hemos tenido una mala semana en resultados, y no sé si vale, agregando a lo que ya mencionó el sr. Ftorres, el dicho de mal de muchos… No sé si sea la sobrecarga de partidos, el tener la mente en el parón de selecciones, etc., pero obviamente todos los equipos que van de líderes (salvo el Milán) no tuvieron un buen fin de semana.

En nuestro caso, se comentaba de Casemiro, que estaba lento y se veía cansado, pero su ausencia, junto al cansancio de Modric y la falta de ritmo de Kroos se notaron. Los chicos jóvenes están aportando algo, pero les faltan otros aspectos…
Confío en que Carletto, reflexionará y analizará esta dura semana, para retomar el paso.

Dentro de lo malo, los equipos que podían haber aprovechado nuestra caída, como el Sevilla y la Real Sociedad no lo hicieron. Así que ánimo, que somos el Madrid.

100 rey1952, día

Teniendo en cuenta los resultados de los que jugaron competición europea, hay que pensar ¿Y no será que las competiciones europeas han pasado factura?

Como he dicho varias veces me encanta que LE no convoque a nadie del RM.
Eso es una cosa, pero lo de sus convocatorias ya es de chiste a menos que sea una golfada.
En primer lugar ¿Por qué da la lista de convocados faltando una jornada por disputarse? ¿Le encanta jugar con las sustituciones.
Hoy se lesiona Brais Méndez, Que ya iba en sustitución y llama a Sergi Roberto.
¿No hay por lo menos 30 jugadores mejores que SR?
Esto ya toma tintes de escándalo y los periodistas silbando.
Que oscuras intenciones tiene este sujeto:
¿Ayudar a amigos representantes?
¿Potenciar a jugadores del Varça para que pueda hacer ventas y minorar la crisis?
¿Intentar ganar algo con mayoría de jugadores culés para intentar sustituir a Koeman?

101 forerix, día

Buenos días,

Que no decaiga el optimismo, señores, si somos líderes, si vamos segundos en Champions, si los demás líderes de Europa también ha perdido y, sobre todo, si la esquinita está peor. Ahí tienen Ustedes el catálogo de clavos ardiendo, escojan el que más le reconforte a cada cual...

A mi sinceramente no me vale ninguno. Ni doy la liga por perdida, ni la Champions, pero tampoco me voy a montar castillos en el aire.

Esto se ve venir desde el principio. Ninguna racha efímera de goles me va a hacer cambiar la idea que ronda mi cabeza desde el principio. Nuestra defensa es un COLADERO. No tenemos laterales. Nacho está hecho una calamidad donde lo pongas. Militao nos ha costado varios goles también. Alaba es el único que medio se salva. Y la aportación ofensiva es nula por arriba.

Encima, volvemos a tener a Karim como único goleador.

Y Ancelotti parece que ha venido con el Quimicefa debajo del brazo, experimento tras experimento. Donde dije digo digo Diego y las conclusiones son que hemos jugado muy mal y hemos merecido perder.

No pasa nada. Everything is gonna be all right. Everything is gonna be ok

102 Sabasgra, día

Perder se puede perder, es deporte, el problema es perder como hemos perdido los ultimos partidos.
Ls gestion de la plantilla es un caos, Lucas desaparece tres partidos y vuelve, por que Valverde no es lateral
Asensio idem, desde Villareal inedito.
Alaba sera central dijo Ancelotti, pues no ayer lateral.
Que Modric está mayor, dosificalo, que juegue de titular el miercoles y ayer sal con Hazard o con Asensio, que saben combinar la pelota.
Vini ayer no debio ser títular, Rodrygo sido una buena opciob.
Estamos en octubre y hay tiempo.
Por cierto no me consuela ni la derrota del PSG ni la del Bayern, ayer se tenía que haber ganado y bien. A ver si el parón sirve para recuperar sensaciones

103 Chachi, día

Forerix y Sabasgra. Como siempre, los dos analistas más lúcidos. El madridismo que bien demostrais jamás os desvía del análisis certero y objetivo (en la medida en la que se puede ser objetivo)
Quiero que sepan que jamás dejaré de leerles, desde la distancia. Me aportan mucho.

104 Sabasgra, día

Chachi, muchas gracias, he de decir que tu tambien me has aportado mucho, con tus comentarios.
Realmente todos aportan cuando el debate es sosegado, aunque tenemos filias y fobias, por que objetivos al 100 es imposible.
Te animo a continuar por aquí, supongo que a Torres le gustaría, por que como yo, es un polemista, aunque el es extraordinario y le gusta debatir

105 forerix, día

Gracias Chachi. Igualmente. Pero déjate de despedidas y sigue con tus aportaciones al foro cuando te apetezca. Si ves que está falto de debates, proponlos tú jajaja. Un abrazo

106 ftorres, día

Buenos días a todos.
chachi y yo , como me dijo ayer alguien cercano a mí, andamos enfadados, y yo le respondí que cuando quisiera desenfadarse me avisara.
En fin, a mi no me gustó como dijo adiós, y más cuando ahora aparece, una vez más, para alabar a gente del blog, que para mí son también son extraordinarios, pero curiosamente, cuando se despidió no los nombró y hablo de un blog reiterativo, aburrido y sin ideas.
Y seguramente, tenga razón, sobre todo con mis comentarios.
Y como soy repetitivo, pero no tanto, no voy a ahondar en lo que comentan forerix y Sabasgra, una vez más, la gestión mala de un entrenador.
Entrenadores que se perpetuan en sus errores, Lucas de lateral, o que causan caos táctico en sus jugadores, y nos vemos sobrepasados, pero sabemos, todos, incluido chachi, que la plantilla da más de sí, y que tiene buenos mimbres.
Efectivamente, tiene carencias, y una de ellas, desafortunadamente no se ha podido remediar, aunque se ha intentado, la del gol, y otras, como la defensiva, creo que debemos darle tiempo porque también Ramos se tiró temporadas sin acariciar títulos, por ejemplo.
Creo que Mendy aportará esa estabilidad, y el entrenador será más coherente con sus alineaciones y cambios.
Yo no es que me consuele, es que es una realidad que vamos primeros, y me ocurre, como en otras facetas de la vida, donde la gente siempre mira al que tiene más dinero o mejor situación, que comparo con los que tienen menos, y casualidad, todos tienen menos que el Real Madrid, pero no siempre puede estar ganando.

107 forerix, día

ftorres, yo disiento en que todo sea cuestión de mala gestión del entrenador. El entrenador tiene buena parte de culpa, pero el diseño de la plantilla tiene también algo que ver, desde mi punto de vista.

Lo del lateral derecho, a ver cómo cohones lo arreglamos. Se ha renovado a Carvajal hasta 2025 y ojalá no nos dé la razón a quienes pensamos que su propensión a las lesiones musculares nos va a lastrar todo el curso. Apostamos por Lucas como recambio, por un buen tramo de temporada apagando fuegos, el mismo fuego que va a tener que apagar este año queramos o no porque nos sobraba Odriozola...

Nacho puede ser un comodín, pero no nos engañemos, no rinde en ningún lateral. Puede hacer un partido correcto pero nada más. Y el problema es que no está ni para lateral ni para central. Ahí Carletto tiene un problema, porque ahora mismo su verdadero sitio es el banquillo, pero como no tiene a nadie ahí va. Su puesto es el de central, pero lleva dos cantazos de central que ni un juvenil. Y lento como el caballo del malo.

En cuanto a los centrales titulares, Militao parece que ha empezado el año despistao y menos rápido, ahora que sí le dan confianza vuelve a ser el de antes, a por uvas. Ayer se comió el primero y en la segunda lo volvieron loco y casi nos cuesta otro.

Y repito hemos dejado de ser peligrosos y letales en el balón parado. Ni Nacho ni Alaba van bien en el remate de cabeza. Y Militao, he perdido la cuenta de los balones rematados y fuera de los tres palos. No acierta ni una. Un arma menos en ataque.

Respecto al centro del campo, Ancelotti tiene algo más de margen para mover las fichas, pero esa defensa es la que se ha encontrado y a ver qué hace con eso. Por lo pronto, Miguel de titular, Alaba al centro y Nacho al lateral derecho o al banquillo.

Trabajo hay mucho que hacer, pero en el banquillo y también en los despachos

108 llull23, día

Buenos días a todos


respecto al partido de ayer , derrota otra vez justa a mi modo de ver , no se puede estar 65 minutos andando y luego intentar arreglar en 25 el desaguisado , parece que la explosividad de Vinicius se ha apagado y con el todo el ataque madridista , esto se arregla con presión y coraje Sr.Carletto , sino me equivoco no volvemos a jugar hasta el 19 de Octubre contra el Shaktar , a ver si nos ponemos las pilas en este parón , Carletto que te parece Sergio Arribas ??? Sabes quien es ???


Una pregunta para finalizar , alguien sabe quien va primero en las ligas de fútbol y basket ???

109 ftorres, día

Sí, forerix a 4 de octubre de 2.021 esos son los problemas.
Pero cuando acabamos la temporada pasada nadie entendía como Nacho no era internacional, y además, fijo en la selección.
Todos muy contentos con la renovación de Lucas, se la había ganado, y además se la había ganado de lateral derecho.
Militao, cuando acabo la temporada, fue el mejor central del campeonato.
Miguel apuntaba maneras de crack y por supuesto Mendy era una muralla.
Y Carvajal, no era imprescindible.
Pero hoy, las cosas han cambiado, puede que mañana vuelvan a su sitio.
Cuando acabó la temporada ése no era el problema, porque además nos habían birlado el título basandonos en la solidez defensiva, donde no estaban ni Ramos ni Carvajal.
Y yo sí veo un problema en poner a Lucas, no por su labor defensiva, que también, sino porque es un jugador que no tiene calidad técnica para estar en el Madrid, pero Carvajal tampoco, necesitaríamos un lateral derecho que sepa jugar al fútbol, aunque no sé si el paladar de los aficionados del Madrid está preparado cuando hay gente que todavía sigue pensando que Chendo ha sido un lateral histórico.
Fuera de ese puesto, no veo problema alguno, y es más, ni siquiera creo que se relevante si colocas por delante a Rodrygo o a Valverde de Carvajal o Nacho, que yo pienso que sí es un buen lateral derecho, aunque ahora esté flojo.

110 efepe, día

A los madridistas disfrazados los conocemos hace mucho en este blog.
Vienen a crear desánimo. Ya lo hicieron la temporada de de la décimoprimera y la del doblete y la de la decimotercera y la de la última liga que se ganó. Cuatro Champions League ha ganado el Real Madrid en la última década mientras ellos nos contaban lo mal hecha y gestionada que estaba la plantilla. lo mal que se había gestionado y lo bien que lo hacía el VAR SA. Sí, lo bien que lo hacía el VAR SA. Jajaja
Lo bien que fichaba, lo buena que era su cantera y lo bien que negociaba los contratos con los
sponsor. Jajaja.
Ahí siguen inmunes al desaliento.
Y luego están, que también los hay, los madridistas tontos útiles de los anteriores.
Pues sí: el Real Madrid es el líder de la liga Española.
Os queda mucha p.olla que mamar a los quistes, chachis y Ayyyys.
Jajaja

111 forerix, día

Efectivamente, esos son los problemas en defensa a día de hoy, pero no los únicos, también los tenemos en el centro del campo y en ataque, pero los defensivos nos lastran demasiado.

Hoy, día 4 de octubre, tenemos graves problemas defensivos y Nacho no está para solucionar ninguno de ellos. Ni como lateral ni como central. Está para banquillazo y a entrenar. Pero no hay otro, qué le vamos a hacer. Y yo pienso que menos aún está para jugar de lateral, porque encima que lo juega todo está muy lento. Ahí al menos Lucas le gana en rapidez, pero solo en eso.

Desde luego que, al menos, hasta el mercado de invierno no vamos a poder arreglar el problema del lateral derecho, porque no veo a Carletto tirando de Santos (y si ponemos a Militao ahí, supone poner a Nacho de central, que tampoco), pero es que Carvajal no tiene previsto reaparecer hasta finales de octubre, si es que no hay recaida. Esto era previsible. Nos comemos el problema todo el año.

Militao tampoco está al nivel mostrado el año pasado. Creo que no hay duda en eso.

La cuestión es que por caraja inicial o por lo blandengue de la defensa, empezamos palmando siempre y ahora a remar en ataque con solamente un tío inspirado que es Karim. Vini se ha vuelto Guadiana, Rodrygo no termina de cuajar partidos y Jovic no aporta nada. Asensio desaparece de nuevo del equipo y Hazard (a quien veo que va a más) tres partidos no y uno sí, un ratito.

En el centro del campo, Modric va a ver que ir viendolo como un revulsivo para segundas partes y no veo a nadie capaz de ocupar su sitio. Eso sí, si queremos ir avanzando, Valverde y Camavinga deben jugar en sus posiciones y no marearlos con tal de que estén en el once.


112 ftorres, día

Carvajal, Marcelo y Mendy vuelven tras el parón, no a finales de octubre.
Si hay un tío que se cuida y que no ha tenido lesiones prácticamente en su vida es Nacho, y no es mayor ni irrecuperable, será una mala racha y punto.
Si Vinicius hubiera seguido con los mismos números, hubiera estado a la altura de Mbappe, no será una cosa ni otra, pero se le ve hecho como jugador, por lo menos lo veo yo.
Asensio se cayó de la lista por lesión, nada más.
Estamos juzgando y dando por bueno los 2 partidos malos, porque el del Sheriff fue un buen partido, y lo demás, como si fuese casualidad.
Es cierto que el equipo no es todo lo consistente que se supone a un Real Madrid, pero estamos viendo que los equipos contrarios juegan todos, y hoy día, es verdad eso que dices, forerix, te marcan el primer gol y ya te han josdido, eso lo sabía bien Zizou.

113 rey1952, día

Veo que nacho se ha convertido en la adúltera musulmana a la que todo buen musulmán debe lanzar su pedrada.
Cierto que nacho, quien juegue o no juegue suele estar a un gran nivel siempre, no está en su mejor momento, pero la derrota de ayer no fue culpa de Nacho más allá de su parte alicuota de formar parte del equipo.
El primer culpable fue el planteamiento del entrenador y después casi todos los que jugaron. Se salvaron pocos.
Por cierto, Lucas que fue la adúltera apedreada hace muy poco no fue ayer ni mucho menos el peor defendiendo, como es cierto que luego no estuvo acertado en los centros.
¿Porqué no se piensa que quizás Odriozola no salió porque sobraba? ¿No será que había 26 jugadores para 25 fichas y que algunos de los que no importaba que salieran no querían salir?

114 rey1952, día

Me da cierto coraje comprobar que ante una derrota, como ante varias victorias algunos se deprimen o euforizan de tal manera que casi todos son muy malos o casi todos son buenos, no se pesa, mide, analiza y se precisa.
Así nos encontramos que hace 15 días el Madrid era la releche que lo iba a ganar todo y hoy es el peor equipo de Europa, vaya en la posición que vaya.

115 rey1952, día

A la vista de los dos últimos partidos me caben muchas dudas de si al Madrid le interesaras más fichar a Nbappé que a Haland.

Por cierto, Mbappé ha hecho una declaraciones en las que afirma que en Julio notificó al PSG que si se tenía que quedar se quedaba el año de contrato que le quedaba pero no iba a renovar.

No confundir al gimnasia con la magnesia, no nos consuela que el PSG o el Bayer perdieran, lo que queríamos hacer ver es que con muchos y buenos fichajes también se pueden hacer partidos horribles y perder.

116 rey1952, día

Suele ser muy habitual en los periodistas valorar todo en función de goles y resultados y también caen en ello muchos aficionados.
Vinicius lleva varios partidos sin marcar, algo muy habitual en los delanteros.
Vinicius no ha marcado pero si ha generado jugadas para gol o donde le han hecho penalti.
Unicamente en el partido de ayer ha estado bastante más bajo, quizás algo de cansancio y que el Español le puso un tapón de 3 y 4 jugadores para que no se pudiera ir.
Si se vuelve a organizar el equipo, (ayer fue una orquesta de solistas), Vinicius puede volver a hacerlo muy bien.

117 forerix, día

Si en 3 partidos hemos marcado 2 goles (uno de penalty) y nos han marcado 4 goles en 6 llegadas dos equipos de medio pelo, podremos decir sin miedo a que nos llamen antimadridistas que no estamos muy acertados en ataque y en defensa no? O como son solo datos, resultados y goles a favor y en contra, no caben sacar conclusiones de esos partidos?

También creo que, ante la evidencia, se puede señalar el bajo estado de forma de algunos jugadores sin que nos pongan la insignia de oro y brillantes del FC Barcelona.

Del mismo modo, se puede advertir el problema que tenemos en el lateral derecho; problema que evidenciamos todos y que ahora hasta los más criticos con Carva lo ven solucionable (lesiones mediante).

Si vuelve la sequía goleadora y el único jugador que marca goles es Karim (porque Vini hace otras cosas pero lleva unos partidos sin marcar), es posible también decirlo? Porque lo de Vini parece ser "solo" conyuntural, pero y el resto?

A lo mejor el análisis concienzudo es echarle toda la culpa a Ancelotti, que tiene una buena parte de cuota, pero no toda

118 forerix, día

rey 113,

Camavinga con ficha del Castilla, como se iba a hacer, y problema solucionado con las fichas

Saludos

119 Sabasgra, día

Torres, es verdad, yo dije ayer y hoy lo de Asensio y estaba lesionado, por tanto ayer no pudo jugar

120 panyvino, día

Ningún jugador del Español es superior a cualquiera del Madrid, generalizando, y desde esa premisa, para mí, no veo otra culpa de lo sucedido el domingo que la de los propios jugadores que, aún siendo distribuidos en el campo por Chicletto, bueno, hay que decir mal distribuidos, nunca deberían haber perdido el partido.
Ese llegar antes al balón; ese anticiparse a cubrir espacios; ese paso más en cada carrera; ese pensar más deprisa con el balón y sin él. Todo eso nos lo ganaron unos jugadores a priori inferiores, y eso no es una cualidad, es una actitud ante un encuentro, lo haces o no lo haces, te impones o te dejas llevar.

A lo peor, el descoloque de jugadores y la movilidad de puestos hizo que se produjera todo lo anterior por parte de nuestros jugadores. Pero claro, cuando uno juega un partido en el LI y al siguiente en el LD y al otro en DC, y el que está en el otro lado de la banda casi que le ocurre lo mismo y una vez está de extremo, otra de medio y otra haciendo que defiende. Eso en la defensa. En la media tres cuartos de lo mismo. O no se tenían bien aprendida la lección en Valdebebas o estaban hechos un lío.

Y aquí nadie tiene la culpa nada más que Chicletto.
Somos capaces de hacer lo mejor y lo peor, lo hemos visto en este principio de temporada, pero no somos consistentes ni persistentes debido a los cambios, no ya de jugadores a los que hay que ir dando descanso de manera gradual, sino del cambio de lugar en el campo donde más rindes, y eso es porque a veces, o muchas veces o más que las deseables, es porque no se quiere dejar a un determinado jugador fuera porque hay que mantener la paz del vestuario, difícil gestión esta para cualquiera, pero a la que no se puede volver la cara.

Un fracaso muy gordo de los jugadores, porque otros inferiores le ganaron la partida por pundonor, lucha y velocidad de pensamiento y de movimiento.
Chicletto tiene un problema: Él.

121 ftorres, día

Este año, aunque chachi no lo crea, hemos ganado mucho en el debate.
Se puede criticar al entrenador sin que nadie salte inmediatamente a defenderle porque no tenemos plantilla, que es la misma que la del año pasado.
Por cierto, a Mbappe ahora sí le veo en el Madrid.

122 forerix, día

panyvino 120,

Eso que dices con el agravante de que veníamos de perder con el Sheriff en el Bernabeu.

El primer gol que nos meten es una vergüenza y podrá tener que ver que Carletto los tenga confundidos pero Embarba deja retratado a Alaba, Nacho ni se sabe dónde estaba, Lucas viene de la otra banda a cubrir al delantero centro al primer palo y Militao...ay Militao. Viene corriendo (por decir algo) mirando al infinito y cuando marcan se queda mirando primero a Alaba, después a Lucas y a la tercera se dio cuenta de que la cagada fue suya.

El segundo gol ya es de jardin de infancia.

Y pudieron ser más. Y veníamos de perder contra el Sheriff, recuerdo.

123 panyvino, día

Quisiera romper una lanza en favor del menguante tiempo REAL de juego en los partidos de @LaLiga CORRUPTA, de la que son responsables, por este orden, árbitros y jugadores. Los primeros por su permisibilidad en las racanerías y simulación de falta de los jugadores y la poca disponibilidad en sacar a pasear a la rubia y a la roja con sus poco sensuales formas. En segundo lugar, porque el tiempo es táctica principal y cualidad generalizada en defender los partidos cuando se va ganando, por parte de ciertos equipos. El domingo me dio vergüenza ajena ver a Diego López ir hasta el banderín de córner a recoger el balón para ponerlo en juego, andando piano, piano y volver charlando con el árbitro haciendo paraditas para gesticular.
En otro momento, y esto ya son órdenes de alguien, salió el balón por la banda detrás de la barrera, un recogepelotas la cogió y no lanzó el balón al jugador que la reclamaba, sino que tuvo que ir el jugador a cogerla de la propia mano del recogepelotas. ¡De la propia mano! Para perder tiempo. Esto es vergonzoso, me dieron ganas de dejar de ver el partido.

En Valencia, mientras iban ganando, salió el balón por la banda izquierda que defendía el Madrid, nadie se acercaba al balón, mientras que un tal Foulquier, creo, aparecía por la parte inferior derecha de mi televisor andando para llegar al balón, al que le quedarían como unos 30 metros o más para llegar a él.

Son detalles de los más groseros, porque de otra manera se sigue perdiendo tiempo, con la reiteración de los dolores tras un forcejeo o un salto con rocecito (y sin él) en la cabeza, en el que caen casi desmayados con la única intención de obtener una tarjeta para el compañero de salto.

Así pues, quedan unos tiempos de juego REAL bastantes menguados, tanto que aburren al que quiere ver más movimiento y más cosas por las que uno paga una entrada o paga un paquete de una TV donde va incluido. No es de extrañar que algunos ya no prefieran ver los partidos.

124 rey1952, día

"Doce jugadores de béisbol cubanos desertan en mitad de una concentración".
Con lo bien que se está n cuba y lo feliz que es la gente con el castrismo.

Maduro, el populachero se une al populista López Obrador (Por los apellidos se ve que no exportamos sólo buena agente), para pedir que España pida perdón por la conquista de Ámercia.
¿Más valiera que el genocida, arruinapatrias de Maduro pidiera perdón a los venezolanos por haberles sumido en el hambre y la muerte y se fuera a Plitón como más cerca.

125 panyvino, día

Sí, Forerix, antaño perdías un partido de Champions en tu casa y al siguiente partido de Liga había una goleada. La diferencia entre ambos partidos es que contra el Sheriff no se jugó tan mal, nos metieron dos golazos, y no supimos meter ninguna de las ocasiones que creamos, gracias al portero y a la mala opción de tirar los balones donde estaba el portero, siendo la portería más ancha que alta.
Comoquiera que sea, resulta que gracias al contubernio federativo/uefero/fifero o lo que sea que se juegue ahora, el Madrid no volverá a jugar hasta no sé cuándo este mes, dentro de más de quince día o yo qué sé. ¿Esto es serio? Cuando vuelvan algunos jugadores habrán participado, hasta la fecha, más veces en los equipos federativos que en sus propios clubes, pues algunos habrán jugado nueve partidos. ¿Cuántas jornadas de @LaLiga CORRUPTA van?

126 rey1952, día

Hace dos años el Atlético ficho a Joao Felix por el que pagó un precio de crack.
En estos dos años, ni fu ni fa.
Apenas he leído u oído que el Cholo lo infrautilizara o estuviera acabando con él.
Otro tanto sobre el chico, apenas alguna minicrítica.
El sábado parece que hizo un buen partido, el mejor dicen, desde que vino a España y de pronto parece que acaba de aterrizar un megacrack.
Que diferencia de trato con otros.
Se ve que el nombre y el color de la camiseta afectan a la visión de mucha gente.

127 rey1952, día

forefix

El partido contra el Sheriff no es equiparable al del Español.
Se pierden los dos partidos pero no de la misma manera.

Camavinga no vino en Julio y no sabemos que compromisos había cuando se le fichó.
Tampoco el Castilla tiene un número de fichas infinitas y yo al menos, no se si tenía cabida.
Tampoco sabemos que implicaciones podía tener hacerle ficha por el Castilla, quiere decir que te puedes enfrentar a una serie de pros y contras que te hacen dudar y tienes que tomar una decisión que desde fuera parece una cosa y conociendo todos los detalles puede parecer otra.

128 forerix, día

panyvino, es posible que esta vez nos beneficie el parón para recuperar a los lesionados, para que los recién recuperados entrenen y para que los españoles descansen.

Además de que eso de jugar rápido para olvidar las derrotas viene bien si ganas, porque si no le ponen la soga a Carletto. Y, ojo, que Zidane va a un palco y FP es débil jajaja

129 rey1952, día

ftorres 121

A Anchelotti se le critica el plateamiento del partido a Zidane se le tachaba de inutil.
Es lo razonable criticar a un entrenador que se equivocó en un planteamiento o en la alineación, o no alineación de un determinado jugador.
Se puede criticar a un jugador por el mal partido que ha hecho, por uno o varios fallos, por alguna de las carencias que tiene, pero tú mismo lo apuntaba en un anterior, eso no convierte en carne de matadero a un entrenador o jugador que ha demostrado su categoría.
Cuando se hunde físicamente y no da más, caso Marcelo, pues se critica que ya no d para más pero no ha sido siempre picadillo.

130 panyvino, día

Tiempo promedio de juego efectivo en @LaLiga CORRUPTA: 52,3 minutos.

Partido con mayor Tiempo Efectivo: R. Madrid-Villarreal: 65.4
Sevilla-Rayo Vallecano: 61.2
Cádiz-Barcelona: 61.2
Betis-Real Madrid: 59.9
Celta-Cádiz: 59.6


Partido con menor Tiempo Efectivo: Valencia-Getafe: 41.5
Rayo-Getafe: 43.1
Granda-Valencia: 43.2
Osasuna-Valencia: 44.4
Rayo-Granada: 45.2

Valencia y Getafe se llevan la palma del tiempo robado al espectador. Equipos garrapata. Equipos que no venden. Equipos que no generan nada al fútbol, salvo llevarse el dinero que le regala Tebas para que sigan votándole.

Estos son contrarios a la SuperLiga, porque no quieren perder el maná que les cae gracias, entre otros, al Real Madrid.

El fútbol, como se puede ver, es de los fans. ¡Miaaaaaaaaauuuuuuu!

131 forerix, día

rey, no se pierden los dos partidos de la misma manera pero sí se empiezan a perder de la misma manera, con errores defensivos groseros que te obligan a jugar contra un muro.

Respecto a Camavinga, hasta la Federación Madrileña de Futbol publicó que había sido inscrito en el Castilla el 31/08/2021 dejando el hueco por si llegaba Mbappé.

132 Peano, día

Bueno parón para aburrirnos, aunque viene en buen momento, y no deja lugar a conjuras, mariscadas o tontoladas de infausto recuerdo. Yo pediría prudencia y no caer en el ventajismo. A mí no me gustó la renovación de Lucas, aunque el año pasado hizo una buena temporada. Mucho más incompresible fue la ampliación de Carvajal, que supongo que sería para rebajar masa salarial, pero tenemos a los dos y a otros como Bale, Isco hay que aprovechar picos de forma: si Vinicius baja que juegue Hazard, si lo hace Modric que juegue otro. Incluso Isco puede ser útil en finales como el de ayer. La ventaja de ir por delante, es que podemos permitirnos errores, que es la diferencia con el año pasado. Esperemos que zampachicles de con la tecla, como tras muchos bandazos lo dio Zizou.

133 rey1952, día

panyvino 123

Parecía a principio de liga que había instrucciones a los árbitros para activar el juego, no se pitaban las faltitas en las que el jugador hace por caerse (alguna se les pasaba que era más que una faltita pero se daba por bueno), y se pedía ligereza en los saques y demás.
Al fin se cae en los mismos vicios de siempre y estamos donde estábamos.
Esto va en detrimento del atractivo de la Liga y si optan por seguir ese camino, mal van.

134 Peano, día

En cuanto a nuestros descuentos son ridículos. El árbitro más mediático de la historia, P.L.Colina lo hacía muy bien. Sí descuentas 5 minutos, y un equipo pierde tiempo, pues lo descuentas aunque que te vayas a 10 minutos. Eso sí, si este equipo recibe un gol, entonces se acaba el partido. Sí se hiciera esto veríamos fútbol, y no esperaríamos 30 segundos para un saque de puerta o banda, y Simeone no se hubiera quejado en Lisboa.
El árbitro de ayer colaboró con la pérdida de tiempo, hablando con los jugadores, sin añadir un segundo a exiguos 300 que había concedido.
Ah, y no quiero que suene a excusa, eso debe hacerse siempre, ganemos o perdamos

135 panyvino, día

Alkechifle es gentuza. Con contrato en vigor. Sin contrato en vigor. Al amanecer y al anochecer.

Mbappé: Da miedo cuando tu presidente dice 'Kylian nunca se irá gratis'. Cuando escuché eso, tragué fuerte... y me dije '¿Pero qué va a pasar ahora?'