Menú

Epopeya del boxeador invisible

Las Vegas, trescientos kilómetros cuadrados de montañas, roca, polvo y calor, mucho calor, un calor tan asfixiante que, aún hoy, sus habitantes prefieren esquivarlo a través de túneles y pasadizos. Y en coche, claro. Todo el mundo viaja en coche en Las Vegas. Es muy probable que, de no haber sido por Bugsy Siegel, impulsor de la construcción de un hotel, el Flamingo, en mitad de la nada, Las Vegas seguiría quedando reducida a la obligada parada técnica para los trenes que viajan entre Albuquerque y Los Ángeles, beber, comer y salir corriendo. Un porcentaje elevado de la buena mala fama que tiene Las Vegas, la ciudad del vicio, se debe precisamente al creador del Flamingo; buscas "Bugsy Siegel" en Google y te aparece lo siguiente: "causa de la muerte: homicidio. Ocupación: crimen organizado".

Y es que aquel apuesto joven de dientes blancos y brillantes y ojos azul turquesa, aquel novato criado en La Cocina del Diablo junto a su amigo del alma George Raft, que luego se convertiría en uno de los gánsteres más famosos de la gran pantalla junto a James Cagney y Edward G. Robinson, se ganaba la vida con la extorsión, el tráfico de drogas, la trata de blancas y el asesinato, muchos asesinatos. En la mañana del 20 de junio de 1947 el chico de la sonrisa cautivadora apareció tendido en el sofá de su lujoso apartamento, nadando en un charco de sangre, con tres balazos en la cabeza y la mirada extraviada, aún así su creación, el Flamingo, sigue ahí, inasequible al desaliento y al inexorable paso del tiempo, retador entre el Bill's Gamblin Hall and Saloon y el Imperial Palace, enfrente del Mirage y del Caesars Palace, en la calle que lleva su nombre; donde antes había un saguaro hace tiempo que se instaló una ruleta y por las noches ya no se oye a los geckos sino a Tom Jones cantando eso de Espíame, nena, usa satélite infrarrojo, eres mi bomba sexual.

Hacia el sur de la Interestatal 215, entre la avenida Tropicana y la avenida Harmon, se encuentra el majestuoso MGM Grand Las Vegas, otro castillo kitsch de treinta pisos y doscientos noventa y tres pies de alto, que alberga cinco piscinas, ríos artificiales y cascadas, tiendas, night clubs, deiciséis restaurantes y el casino más grande en todo el condado de Clark, dieciséis mil hipnóticos metros cuadrados de máquinas tragaperras, cartas e incitación al juego. Y allí aparece el MGM Grand Garden Arena, un espacio con capacidad para dieciséis mil ochocientas personas sentadas en el que han cantado Elton John, Barbra Streisand o Madonna y después han golpeado Mike Tyson, Óscar de la Hoya o Julio César Chávez, y en el que dentro de unas cuantas horas se celebrará el combate de todos los siglos, el que más dinero y expectación ha generado. la pelea que enfrentará a Floyd Mayweather junior y Manny Pacquiao; ninguno de los dos tendrá esa noche desierto suficiente para correr a esconderse, ninguno de los dos lo necesita.

Salvo contadísimas excepciones, bichos raros que se jactan de su ignorancia como si el no saber aportara distinción, al periodismo no le ha quedado más remedio que sucumbir momentáneamente ante el boxeo, el noble arte de las dieciséis cuerdas, el deporte con peor prensa en España, el más castigado, el más vilipendiado, el más ofendido y humillado, y ha humillado ante la historia de estos dos hombres, uno invicto, hijo y sobrino de campeones, y otro invencible y dios y diablo tagalo en Filipinas. Nadie pasará desapercibido en Las Vegas, nadie. Y el juego consistirá tanto en ver como en ser visto. Bien entrada la madrugada del sábado al domingo en España, todo el mundo estará pendiente de Mayweather y de Pacquiao, y nadie de Cristian Morales, campeón del Mundo Hispano del peso ligero, nuestro boxeador invisible, que ahora, como Rocky antes de saltar a pelear contra Apollo Creed, pasea por un vacío y apagado MGM y contempla las fotos que anuncian el gran combate, que por ahora no va a ser el suyo.

La historia de nuestro campeón, discípulo de Hovik Keuchkerian, comediante, escritor, poeta, actor y ex boxeador, arrancó con catorce años al darse cuenta de que seguiría siendo Cristian pero nunca llegaría a ser Cristiano; debut a los diecisiete años y viaje a Londres con lo puesto, dos mil euros ahorrados en el bolsillo; chapuzas como pintor ocasional y mucho gimnasio. La bolsa de Morales, telonero del combate de todos los siglos, será de ochocientos euros por seis rounds, seis asaltos a los que será muy complicado que alguien preste atención porque, de repente, la vida en la Tierra, al menos durante estos días, es aquello que transcurre antes y después del gran combate, la gran pelea, la única pelea. La epopeya de Cristian, pendiente de la mano que le duele, no ha hecho más que comenzar. Lucha por borrar su invisibilidad y se sube y se baja del ring con el orgullo de saber que él sí tiene los cojones necesarios para vivir su propia vida, tal y como dispara su entrenador en uno de sus famosos monólogos, y no tiene "goteras en el corazón". Este sábado un boxeador invisible subirá al ring del MGM Grand Granden de Las Vegas, trescientos kilómetros cuadrados de montañas, roca, polvo y calor, mucho calor. Y después de él lo harán otros dos.

Temas

Herramientas

65
comentarios
1 dr_cooke, día

Pavía http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/05/una-batalla-para-la-historia-pavia.html

2 panyvino, día

Con lo que le gusta el boxeo no podía faltar en un día como hoy. ¿A qué hora hispana es esto?

3 elcaqita, día

Mayweather es favorito pero me gusta más manny hoy es uno de esos días grandes delante la tele como si el Madrid llega a la final de Champions jeje mi boxeador favorito fue monzon un huracán

4 MPO, día

Ois, de boxeo no se' nada, pero casi lloro con la carta de Monedero. Con su prosa sencilla y directa, con su profundidad de conceptos y sinceridad de motivos, con su aguda descripción de la realidad, con su, en fin, pureza de corazón. Amos, amos y amos, con los rojos de la Complu. Los autodenominados intelectuales, chupopteros de cuarta fila,lo que llevan toa la vida viviendo de chuparle el buyajen a algun mediocre.

5 MPO, día

No se' si habrá que contestar al multinick este, pero hay qe reconocer que el tipo es tonto, tonto.

6 alarafer, día

Espero que la zurda de Pacquiao entre dura en la defensa de Mayweather y le deje K.O. Que nadie alcance las 49 victorias y ninguna derrota del enorme Rocky Marciano

7 Mojama, día

¡Por cierto, he descubierto quién se esconde tras el nick de Monis! http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-30/verstrynge-sobre-monedero-yo-le-llamo-moni-el-a-mi-jorgito-1276546880/

8 ZAPEZIPI, día

Me preguntan mis dos gatos por qué de repente huele tanto a marisco en la terraza. Les he explicado el significado de la manifestación sindical del 1º de mayo y la manera en que suele finalizar. Como ya se informaron en su día de lo de las tarjetas black de sus líderes en Madrid, ¿saben lo que me han respondido? - Jeje.

9 MPO, día

Ejpaña: - Los sindicatos piden un Plan Marshall del siglo XXI. Es decir, que venga alguien a pagarnos el chollo este que tenemos montado. - Se parten la cara entre sí los de Podemos y la culpa es, según nos cuentan, de Emilio Botín. - Sale la RFEF a decir que la noticia de que la UEFA anda detrás del Madrid es mentira, pero aquí no pasa nada y La Vanguardia, el Sport y el As lo llevan en portada. - Resulta que uno de los problemas en la negociación de cómo se iba a distribuir los derechos televisivos era que la RFEF quería el 5% para la Copa del Rey, la Supercopa y el fútbol base (que ya sabemos todos que en España hay cantidad de campos de fútbol 11 en todos los lados, peeero que los chavales son erre que erre y se empeñan en jugar al futbito). - A 4 días de la investidra Susanan Díaz propone segunda vuelta.

10 panyvino, día

Menos mal que no ha llorado Monedero y así nos ha evitado su Orinoco de lágrimas. Ha hecho bien, que los pantanos ya están llenos en la mayoría de las cuencas.

11 tablas, día

Repugnantes los deportes de las noticias de Al. Palos a Ronaldo e incienso al chaval de las hormonas. Incluso sacan a Raúl, "ejemplo" de persona y de madridista para apoyar al defraudador. En una sociedad libre los periodistas de A3 estarían trabajando de albañiles.

12 gaditano, día

¿Hay alguna cadena no de pago que de el combate?

13 monis, día

Jajaja Mojama y de rebote también el de "ayer" Si es que la vuelta a la actividad le ha puesto nervioso y se ha descubierto sólito

14 ZAPEZIPI, día

Propiedad transitiva versus Crisis de Identidad: -El Jefe ama a Raúl. -Raúl ama a Messi, Valdano, Del Bosque, Iker... -...???? ¡Ondiaaaa!

15 panyvino, día

#11 tablas, Pues en Jugones hoy Pedreroll ha hecho el editorial dedicado a Messi. Lo he visto cuando estaba terminando y no sé a cuento de qué hablaba hoy exclusivamente de él. Y por supuesto, bien.

16 Delamata, día

Bnas tardes! A un tris de volver a Las Vegas para presenciar el combate del siglo in situ, lastima que se habían agotado las localidades más cercanas al ring, que es donde se debe estar si eres alguien, y por lo tanto lo veré desde el salón de casa. Eso sí, pensando en el Boss y su amor por el deporte que encumbró a Robert de Niro. Un combate que hará Historia, casi tan épico como el de Rocky vs Apollo Creek. ;) Viva Mou y Huracán Carter! Pd:Ánimo AYER, ya queda poco!

17 ayer, día

Aclaro: no soy Jorgito.

18 ayer, día

Javiiiiii Necesariamente has de referirte a q ya me queda menos para la solución final: la retretaaaaaa Q dice mi Elvira lo mismo: q do lo echan, q no se lo quiere perder. Informen pues, por favor.

19 panyvino, día

Donde ver el combate. http://www.abc.es/deportes/20150427/abci-boxeo-donde-combate-mayweather-201504271325.html Yo no lo voy a ver. Si acaso cuando echen el reportaje jeje.

20 ayer, día

No solo de bluegrass vive el parásito. Os pongo una de mis tonadas predilectas de lo q va del 21. http://m.youtube.com/watch?v=MTY46UE62dk

21 ayer, día

Paniiiiiiiii Gracias Te lo pago con Pasó la tormenta Otra joya del 21 http://m.youtube.com/watch?v=6Cg_A-zCkIE

22 josemp, día

Magnífica tu estampa boxística, Juanma, tu personal Leaving Las Vegas, en mitad de la nada, dos gladiadores invencibles y un españolito antes que quiere ser visible... en las vegas tenía que ser. saludos “Monedero y Pablo Iglesias, Juego de Egos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

23 ayer, día

No era yo http://m.youtube.com/watch?v=puzh6GBrPGY Porque me coloqué http://m.youtube.com/watch?v=WeYsTmIzjkw Saco de basura adolescente http://m.youtube.com/watch?v=FC3y9llDXuM Y así concluyo mi digesto de bombazos del joven 21.

24 dr_cooke, día

#23 Jrande Afroman ;-DDD Casi mejor en She won't let me fuck https://youtu.be/hh-k81CUVFM O crazy rap https://youtu.be/ZIKaGDbdmDI

25 ayer, día

Jaja, cuq. No sé qué es peor, q no te deje xoder o q no deje de xoderte. Afroman es brillante y desternillante. ¿Pero no dejan sus canciones-parodia en pésimo lugar a la raza? Pregunto. No sé si puede servir de revulsivo propio o más bien engorda el cliché y el desprecio blanco.

26 dr_cooke, día

El tío nació gagá y lo fue empeorando a base de hierba. HAs visto el mamporro que le soltó a una "fan" en un concierto hace unos meses?

27 dr_cooke, día

Encima se hizo medio predicador en una etapa de su vida. A saber qué predicaba

28 dr_cooke, día

Por cierto, cuenta me doy de que no he compartido aquí el album que sigue. Es posible que a algunos de los presentes les guste: https://www.flickr.com/photos/dr_cooke/sets/72157651587966332/ Parte acabará en otra entrada de profundosoconfusos

29 pitillo, día

Ayer, pedazo de tema de la pareja de morenitos.

30 panyvino, día

El jefe trabajando hoy en la Tertulia de RMTV. Qué mejor manera que celebrar el día trabajando.

31 panyvino, día

Habrá que celebrar que el jefe es un tío trabajador.

32 panyvino, día

Hoy, fiesta del Trabajo. No ha faltado a su cita.

33 panyvino, día

Habrá que hacerle un homenaje.

34 panyvino, día

A la de una.

35 panyvino, día

A la de dos.

36 panyvino, día

Este es el post 1.500.000 de EPRV.

37 panyvino, día

Felcidades Don Juanma

38 panyvino, día

Se puede comprobar mi #36 haciendo clic sobre él y mirando en la barra de direcciones cómo pone #com1500000

39 pitillo, día

Aunque Mayweather sea favorito y probablemente mejor, yo voy con Pacquiao. Es más humilde. Floyd " making money" Mayweather me parece un fantasma impresentable y me encantaría que besara la lona.

40 ayer, día

Pitiiiii No sé qué me ha dao q me han venido todos éxitos a la cabeza de pronto. Cuq, geniales fotos. Gracias. Máaaaas. Q sepas q promu pregunta mucho por ti. Me gustan sobre todo las de Sedona. No xodas con etimologías vascuences. Arizona viene de la palabra papago 'arizonac', q quiere decir fuentecilla, manantialico. Qué bello es el sudoeste y qué español.

41 ayer, día

Paniiiii Pilar Pilar del blo. Piti: lo mismo digo. Mejor el asiático y medio español. Xo. Me lo apunto todo. Parezco un secesionata catalán.

42 Arymarma, día

Hala, jaboneros a la tarea. Me vengo a un off topic.( u sease para los no duchos, que voy a comentar lo que se me peta). Tras sesudo contubernio con el segoviano de plantilla, he tomado la decisión ejecutiva de seguir metiendo maraña en este prado libertario, ya que la presencia eventual de gorilas a medio depilar, tal cual homínidos buscando homologación con humanos, no va a privar a los trogloditas fachosos de mis inteligentes aportaciones ( ¡Fostias, ni miabuela habría sío tan aguda). Ayercico, ( Paco pa los frecuentes), sí t'an reservao unos expedientes caducos, es porque te manejas suficientemente bien con productos corrompidos, que no corruptos, en los que eres un hacha. Consecuentemente, no las píes y apechuga con la que te va a caer el lunes, cosa tuya. Pero continua con tus aportes, que sí no, la yerba pueda empezar a salir roja. Pulgaric. Déjame decirte que los rebuznos de un asno nunca consiguieron que a D. Pero le nombraran obispo. Ya es tiempo de que continúes con tus calenturas en el blog y sí alguien te pone el freno, que sea el Chief, no un consignero de ocupación.

43 panyvino, día

En los casi nueve años de existencia del blog, yo creo que el éxito del mismo queda reflejado en el número de comentarios. A eso habría que sumar los que han sido incendiados al cabo de las fumigaciones del jefe. Pulgaric, yo creo que aquí sí tienes un desafío, vuelve y a ver si llegamos a los 2.000.000 cuanto antes. Gracias ayer, he estado a punto de dedicarte el numerito, pero me he puesto nervioso por si caía algún post indeseable.

44 Arymarma, día

Sigo con el anterior, porque me he quedado alucinando sobre que no aceptan palabras malsonantes. Ya le dedicaré el pertinente comentario al chief. Continuación de mi vomitona anterior: Y para centrarme en mi obsesión. aún no comprendo como a D. Cagalotti le hicieron DT del Madrid. Por que tenga una vitrina llena de trofeos, eso no le confiere mas capacitación que a mi mismo, mismamente, tal que un Catarella cualquiera frecuentando al segoviano o al JB, como entendido en la elaboración, que es lo mismo que decir que Cagalotti no tiene ni la más peregrina idea de donde se encuentra. Calillas, otrora San Iker, es un grano del tamaño de la Almudena en las cachas de D. Cagalotti. ¿ Sigue pensando el cenutrio este que no tiene un portero mejor, para que los defensas jueguen más tranquilos y se pueden dedicar a tareas constructivas, y en general, que todo el equipo juegue con la seguridad de que detrás tienen a alguien en quién confían, y que no decida poner a D. Calillas como regador de los geranios de Valdebebas? Y sí no, que le ponga de portero titular en la puerta 42 del Bernabéu. Lo chungo de esto es que se le colarían hasta los recién llegados en patera, dada su energía estirando brazos y cerrando espacios. Ya lo veo como sí fuera la bruja Lola, Calillas de portero en la 42 y se le cuela hasta el cojo Manteca. Con una experiencia así, el tito Flo despejaría las dudas para renovarle, aunque na mas fuera para no bajar la recaudación de los presenciales. Pero es que con las mismas, le estarían ya comprando el billete de vuelta a Tontolotti y al jetaYerro. Solamente conozco un caso en que con menos capacidad se haya llegado tan alto. Ese animal se autonombró consejero de Estado, estos son capaces de autonombrarse "leyendas vivas del madridismo", pero poniendo el cazo. Eso que no falte. De no ser por el plantillón que tenemos, estaríamos peleando por no descender en 2ª B

45 elcaqita, día

Qué bonito haber encontrado un lugar raulista raul es admirador de Iker y también respeta a messi mejor que aquí en ningún sitio jeje hala Madrid!

46 elcaqita, día

Ancelotti tiene razón no hay que pitar a Cristiano ni a Iker y menos a Arbeloa pobrecillo no lo merece animar animar animar y luego animar los jugadores no tienen culpa de lo que cobran por un fútbol sin insultos ni violencia!

47 muñeco, día

Andando por otros medios me he encontrado con esta muestra del lavado de cerebro que se produce en Matrix. http://www.periodistadigital.com/laotraliga/liga-adelante/2015/05/01/el-entrenador-del-sporting-de-gijon-la-lia-al-hablar-de-la-independencia-de-catalunya.shtml Este chaval se hinchó a defender la camiseta de la selección española y, cuando vuelve a su tierra, suelta estas perlas. Está claro que cuando uno entra dentro de Matrix no es capaz de ver el código fuente. Y no encuentro ningún Neo en la política española (quizá Rivera, pero ya veremos cuando tenga poder). Preocupante no, lo siguiente. Y desde hace muchísimo tiempo.

48 Arymarma, día

Y por tocar un poco las bolas, no sé a que viene tanto revuelo con los dos tronchatuercas estos. donde esté el Lince de Parla...... Para los no seguidores del boxing, después de la retirada de Sugar Ray Robinson, Julio Cesar Chavez o el Cassius Clay en aquellos lados del Atlántico, ya que por aquí teníamos a un Pedro Carrasco, José Arranz, u otros que no mencionaré pa no ser pedante ni cansino, pero que repartían totias con arte, elegancia y fair play, la disputa de hoy como que me suena a montaje billetario, mucho ruido, poca chicha y a seguir trincando. Nosotros a lo nuestro, madridistas críticos recalcitrantes, poco menos que ideólogos de la División Azul, martillos de herejes, comeniños sin devoción, y sin adicción, por sí no fuéramos bastante degenerados, nos mostramos orgullosos de ser españoles. ¡Toma ya Tomasa, que aunque te llegue hasta el fondo no traspasa! Y me permito incluir a los no nativos, que compartiendo nuestro madridismo, también coincidimos en el rechazo furibundo al marxismo y a todas sus manifestaciones prácticas, bajo cualquier sigla política, que cual sinuosas serpientes del Edén hace que muchos idiotas se crean con capacidad de argumentar en favor del oprimido, al que ellos oprimen, y exprimen aún mucho mas, hablando de liberar a los que ellos pretenden esclavizar con cantos de sirena borracha. Rematando la faena, y en línea con el topic del chief, que el yanqui y el filipino se den tantas totias mutuamente que tengan que repetir el combate del siglo dentro de un par de meses, y a lo mejor alguien se cae del andador y descubre que los pájaros no maman.

49 Pinga, día

Entiendo que mañana JUANMA escribirá otra entrada sobre El Combate centrado precisamente en El Combate. No le encuentro sentido subrayar una pelea previa de teloneros, por muy español que sea uno de los contendientes, cuando el foco informativo mundial está en la pelea entre Pacquiao vs Mayweather. Sí, la entrada es bonita, pero totalmente fuera de foco. Si no es más que una entrada introductoria a la "previa" del Combate que nos dejaría mañana JUANMA, me callo. Pero si esto es todo lo que nuestro Amado Líder va a escribir antes del Combate... se ha pasado de rosca. Es como mi padre y las ensaladas, que de tanto afinar y afinar en su excelsa realización, se ha pasado de frenada y ya las hace prácticamente sin echar nada de aceite y vinagre. Vamos, que te tomas las lechugas y demás vegetales crudos. No, la excelencia no es eso. Eso es más bien, desde el cariño y respeto a mi admirado JUANMA, guardiolismo.

50 ayer, día

A ver qué se cuenta hoy el Fumi de Morata de Tajóbrega. Ese sí que tiene seguidores de todas las edades.

51 Pinga, día

Ante el riesgo de que JUANMA no escriba más al respecto previo al mismo, hé aquí mi perspectiva: 1/ PACQUIAO. Cosas a favor: - Es zurdo. Y no más de 1 de 15 combates es contra zurdos. Es decir, ese cambio de guardia y piernas es algo a lo que Mayweather no está habituado. - Va a meter un ritmo muy potente y, especialmente, mantenido de golpes durante todo el combate. En eso el filipino es único en el mundo y es muy difícil pensar, aguantar, y no recibir algún que otro golpe franco. - Su golpeo es muy fuerte, no es mortal, pero de potencia indudable. Y alguno de estos se llevará nuestro nigga. - Tiene Hambre y lucha por un Pueblo, el filipino, que le estarán siguiendo masivamente por todos los canales de televisión de allá. Es A man with a Mission. 2/ MAYWEATHER. Cosas a favor: - Es más alto que el filipino. - Es el mejor estratega en boxeo de la historia. Como siempre, marcará el rtimo del combate, y hará lo que más le convenga para ganar en cada momento. Es la cabeza mas privilegiada del boxeo actual - Su capacidad defensiva, intuitiva, es única, la mejor nunca vista entre las 16 cuerdas. - No necesita ganar por KO. Si consumen los 12 asaltos, ganará Mayweather: compiten en Las Vegas, juega en casa. Además de que, como he dicho más arriba, tiene una calculadora en la cabeza. - Su variedad técnica y táctica es extraordinaria. Lo hace todo muy bien, no sólo en defensa, donde es un 10, sino en todas las difrentes maneras de atacar, donde es un 9 en cada una de ellas. - Nunca ha perdido un combate, es decir, nunca ha tenido un KO. Y es cierto que cuando un boxeador sufre un KO, de alguna manera, "aprende a caer". (Ocurre lo mismo con los vómitos, por ejemplo, pero eso ya es otra historia.) Se comenta que es una pena que esta pelea no hubiese ocurrido hace 5-10 años. Yo no lo creo. Hoy en día los boxeadores pelean mucho menos (Sugar Leonar,, por ej, peleó 4 veces más) se entrenan y recuperan mucho mejor tras comabtes: están en su mejor punto

52 Arymarma, día

* Muñeco Sé que no es cosa tuya, pero en uso de mi libertad de expresión, ¿ puedo manifestar mi repulsa, e incluso mis calificativos, para ese gil.ipollas que, por dar coces otrora vistiendo el disfraz del Farsa ya se considera como faro de Alejandría? Me corroe la duda, y te agradeceré que me la aclares, ¿ a este cernícalo no le han corrido a gorrazos todavía en Asturias?. Desde chiquito oía que Asturias es España y lo demás es tierra conquistada. Y el "catedrático" cuernicabra este defeca sobre ¿ que libertad?. Esto es lo malo. A un pelavaras le pones delante un micrófono y te suelta la mayor gili.pollez que jamás hayas imaginado, y que consideras que una persona en pleno uso de sus facultades no diría jamás. Muñeco, te la guardo por jorobarme la fiesta, aunque no tanto, ya que no he visto que al Candi o al Tocho los hayan metido en el trullo por guindarles a los trabajadores lo suyo, pero tampoco me mosqueo demasiado, me consta que hay tanto lanar, que están encantados de que les esquilen día tras día, que los malos son los de siempre. En fin, Muñe, como parece que eres el único que estás de guardia, te dejo vigilando el horizonte por si asoma otro pelotudo. Le das número y le atenderemos en su momento

53 Pinga, día

¿Quién ganará? Para mí está claro. Se trata de un combate que, por características, es muy parecido a la rivalidad de MESSI vs. CRISTIANO RONALDO, siendo Messi el equivalente a Pacquiao y CR7 nuestro Mayweather. No sólo en aspectos técnicos, sino también en su forma de ser, relación con los medios, incluso, si me aprietan, características fenotípicas. Yo no tengo duda, ya lo digo: GANARÁ MAYWEATHER, nuestro hombre (madridista) en Las Vegas.

54 ayer, día

Di q sí, Pitu: secesión por provincias, barrio por barrio, comunidad de vecinos por comunidad de vecinos; y el que no tenga lengua que se la invente o adopte el lakota. La desunión hace la fuerza. Y luego la secesión intrafamiliar. Y luego el desmembramiento del individuo: ¿por qué cuejones tiene que ir el cuerpo donde diga el coco y lo lleven las piernas. ¡Derecho a decidir del bazo y el escroto, ya!

55 Pinga, día

No quiero irme sin, de la misma manera que critico la entrada de hoy de JUANMA, volver a felicitarle sinceramente por la extraordinaria serie de videoblogs que ha sacado sobre El Combate de Los Siglos: lo mejor al respecto que hay en España y, posiblemnete, en español.

56 avogadro, día

Boxeo, un deporte que intenta renacer del maltrato que ha sufrido, recuerdo perfectamente cuando el diario de Prisa se jactaba de no informar sobre este espectáculo. Yo recuerdo su época dorada, siendo un chaval, cuando hablábamos en el cole del "robo" a Legrá contra Famechon (o algo así), los Carrasco-Ramos (me levanté un día con mi padre a las 5 de la mañana para ver el segundo combate, los que no pude ver en directo por que tenía que acostarme como el primer Frazier-Clay (lo habitual era llamarle por su nombre cristiano), los campeonatos de Europa de Urtain (si vi cuando Henry Cooper, le dio una lección). Estos combates los comentábamos más que los Madrid-Barça. Y Perico Fernández, un ídolo. Luego empezó la decadencia y la travesía del desierto. Hasta que con el advenimiento de las privadas y con Jaime Ugarte volvió a renacer. Pero nos perdimos los combates de Durán, Leonard, Hearns y Hagler, 4 de los mejores púgiles de la historia que coincidieron en la misma época y pasaron desaparecidos para los españoles porque al felipismo le parecía un deporte de brutos.

57 Arymarma, día

Hoer pinga! Mas dejao como si hubiera visto un episodio del CSI. ¡ Vaya disección la tuya de los occisos!. Yo, que voy a mi bola, y soy incapaz de plantar mi aportación y ver lo que se está publicando a la vez, No olvidar que soy hombre y no tengo capacidad para hacer dos cosas a la vez, salvo en casos aislados que no tiene sentido referir ahora, me he quedado con ganas de correr los 100 m lisos en el pasillo de mi casa, seguro que llegaré el segundo y eso que corro yo solo. Hala Pinga, no te desanimes, que con tu análisis si no gana uno lo hará el otro, y ya lo decías. Si llueve nos mojamos y si no, pues seguiremos secos. Eso es ecléctismo, todo lo demás son ganas de incordiar.

58 drkirka, día

ME ha decepcionado con sus declaraciones, y mucho, el ex jugador del MAdrid y (me temo) exmadridista que da nombre a este blog. Si el jefe le cambia el nombre, lo entenderé (y aplaudiré). A lo que se ve, el resentimiento que guarda al club o a Florentino por haber tenido que salir (a pesar de que parece que se llevó hasta el último duro) no se ha apagado... Muy posible que también esté quemado con Cristiano por haberle tenido que ceder el 7... y el lugar bajo los focos. Espero que nunca jamás vuelva al RM. Incluso si piensa lo que ha dicho (que ya es grave para alguien que tantos años ha jugado en el primer equipo), podía haber tenido el seso y la sangre fría para callarse o dar una larga cambiada. A ver si a Arbeloa (¡capitán!) le da por hacerse entrenador cuando se retire...

59 ALMP, día

Ayer, yo ya experimenté la secesión intracorporal en la juventud, con las gónadas en plan catalán, es decir, haciendo lo que les salía de ellas mismas, y la cara en plan resto de España, oseasé, pagando los platos rotos luego. Yo llevo décadas diciendo que referendums de secesión estupendo, pero por municipios. Soy consciente de lo impracticable de la propuesta, pero quiero regodearme con los ejercicios de sofismo que los secesionatas tendrán que poner en práctica para justificar el cuarteo a su antojo de España después de 500 años al mismo tiempo que proclaman su imaginada Catalunya como una unidad de destino en lo universal. No tengo ni zo... de boxeo, pero prefiero a Paquaio, porque no es el favorito, porque es de un pais pequeño que no gana nunca nada, y porque según me dicen los compañeros de nuestra oficina de Manila, se gasta más de la mitad de su dinero en ayudar a la gente. Vade in domum tuam Topo.

60 ALMP, día

Muñeco, jo...roba, no me asustes. Ya estaba yo todo disgustado, lamentándome del avance del secesionismo, en cerebros y corazones. Luego claro, he visto de quien se trataba, y me ha entrado la risa. No nos asustes así carajo, que todavía soy semijoven pero con la vida que llevo debo estar ya al borde de la UCI. Vade in domum tuam Topo

61 ziasi, día

El "pitu" con sus declaraciones, lo que pretende es, entrenar algún día al equipo del hormonado, solo eso, lo demás es humo.

62 monis, día

¿Otra vez contra Raúl? El etenno retonno, que diría aquel... La clave de las declaraciones en inglés de Villaverde (que muchos ansiarían) de nuestro ex7 es el uso de la preposición against. Usea que Raúl al citar a Messi lo hacía como de los otros, incluso antes de hacerlo dijo que había jugado with CR, Zidane, Ronaldo... buon giorno https://youtu.be/gKH7YRHq3iQ

63 ayer, día

¡Viva el 2 de mayo en Madrid, rompeolas de las Españas! ¡Saludo con patriótico entusiasmo la conmemoración del 2 de mayo de 1808, día en q el pueblo se tuvo q poner a hacer lo q sus gobernantes omitieron, y fecha odiada por la anti-España! Aaaaaaay

64 Arymarma, día

¡Virgen de la Fuensanta!. Las hordas blancas arrasan Nervión y ¿el chief no saca los cencerros a pasear?. Debe estar aún digeriendo la pastosidad furbolera que nos tuvimos que tragar. Una demostración extensa, y soporífera, otra más, de la capacidad de maese Cagalotti en su concepción futbolística. Ante un encuentro crudo su detalle genial, al decir de los que cobran por no tener ni p.uta idea, es poner ar pishabuer como batutero, para dar consistencia al medio campo y seguridad a la zaga. ¡ María los condones están pinchados, pero no te preocupes que antes de llegar al final, ya medormio!. Y na, no te preocupes quer Pishabauer ques un planchacesped, sí hace penal, porque el Marcelinho, se tira un lujo innecesario, tenemos a Calillas para que haga el papel de lotera de Sol, y no se mueva, ya que sí se tira pa donde le indiquen, pueden producirse réplicas en Nepal o el Calbuco termine de cabrearse y suelte lo que lleva dentro. Vaya cruz. Los del carro palmero calentando por si suena y nos hacemos un doblete, Ayercico con la amenaza del curro pendiente para el lunes, Pulga, rendido por la presión de las fuerzas contrarias, Cubano, que se ha dado cuenta de que no es que fulano juegue en su posición, o mengano salga haciendo de tal, sino de que no hay idea de juego colectivo. Putter, espero que haya seguido el tratamiento que le sugerí y ya esté marcando territorio. Dela mata que se mete un tute para ver a los tronchatuercas y eso sin moverse del sitio, esa es capacidad y no la de Cagalotti. Manole, si te hace falta un asnico pa recoger la asembraera, a ver si te llevas al que sobra en Valdebebas Me metio un tripi de segoviano concentrado y estoy viendo al Cagalotti dirigiendo al Ubakas Football Ñitos, de la liga de Madagascar, o de por algún sitio parecido, y casi que me caigo de la silla del gusto. Joer, tres días sin soltar animaladas, pa rebajar adrenalina, casi me llevan al vicio otra vez. Hala, sed buenos.

65 Arymarma, día

Ayercico, espero tu homenaje ya que el menda hizo huir a los mamelucos armado solo con los gayumbos de Cagalotti. Los fieros cafres no sabían por donde huir ante mi empuje con semejante arsenal. Y, ciertamente, si algún afectado por la Logse y enfermo de consignitis, hubiera leído algo de Historia, se sentiría orgullosísimo de ser Español y los pelavaras, vendedores de frustraciones y odios diversos, tendrían el mismo porvenir que un tenista manco. P.S. En todo este tiempo que hemos interactuado no sabía questuvieras convaleciente. De todo corazón te deseo lo mejor. Como he leído que ya el lunes empiezas a fatigas nuevamente, doy por sentado que has quedado como nuevo. Así que a hoderse y continuar con la brega, pero que no nos prive de tu aportación. Un muy cordial saludo