Menú

Ese portugués...

Estimado señor don Pedro Proença Oliveira Alves García. Espero que al recibo de la presente tanto usted como los suyos se encuentren perfectamente bien de salud y que la dicha, la paz y la armonía reinen en sus corazones; aquí, en el país vecino, todos bien. Acabamos de enterarnos de que la UEFA ha tenido el tremendo acierto de designarle a usted como árbitro de la final de la Eurocopa que, como le supongo bien informado, deberán disputar este próximo domingo los equipos nacionales de España, que es por cierto el mío, e Italia. No quiero que malinterprete usted el sentido de esta carta, ni que piense tampoco en modo alguno que estoy pretendiendo influenciarle u orientar su trabajo, que será, como siempre, brillante, justo y equitativo, en un sentido u otro. Pero, estando como estamos en sus sabias manos y en su no menos competente pito, me erijo en portavoz de cuarenta y tantos millones de españoles y oso dirigirme a usted para pedirle que, por favor, olvide.

Olvide, clarividente y admirado don Pedro, que a lo largo de estos dos últimos años y coincidiendo sobre todo con la llegada al fútbol de mi país del señor José Mário dos Santos Mourinho Félix, se ha faltado gravemente al respeto a Portugal y, por extensión, a todos los portugueses incluído usted mismo, que, si mis informaciones no son falsas, nació en la bella y mágica Lisboa, y que mucha gente, llevada probablemente por la irracionalidad del momento y la inquina y prejuicios personales, ha dirigido tanto al entrenador del Real Madrid como a sus jugadores, y de forma y manera muy especial cuando de referirse a don Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se ha tratado, cánticos claramente xenófobos y que atentan directamente contra el honor de las citadas personas y, aún más, contra el de las mujeres que les parieron, o sea sus señoras madres, a quienes se ha acusado de trabajar en el oficio más antiguo del mundo.

No reproduciré aquí, claro, dichos cánticos, fruto en la mayoría de los casos del exceso de alcohol en vena o de las fuertes dosis de ignorancia y analfabetismo. Olvídelo, por favor don Pedro, olvídelo. Olvide usted también si es posible a aquellos periodistas que, con objeto de establecer un cordón sanitario alrededor de quienes hemos defendido a don José Mourinho y para buscar el linchamiento fácil, han repetido hasta la saciedad eso de "¡vete a comprar toallas a Portugal!", como si Portugal fuera un inmenso toallero cruzado por el Duero, el Tajo y el Guadiana, que por cierto compartimos. Olvide usted, si es capaz, las dudas al respecto de su honorabilidad mostradas en su día por el señor Josep Guardiola i Sala, y que aquí fueron celebradas como si de un nuevo sofisma de Rabindranath Tagore se tratara. Intente abstraerse de los insultos, vejaciones, persecución indiscriminada y doble vara de medir empleada contra Portugal y haga bien su trabajo. Gracias a Dios, no todos los españoles somos así.

Afectuosísimamente.

Juan Manuel Rodríguez.

Herramientas

173
comentarios
1 Osiris, día

Bravo.

2 Morgoth, día

Leido en tuister: Lass Diarra al Milán. Quiero crérmelo, pero no sé yo... Juanma, ese antiguo con diéresis...¡¡¡¡hace que me duelan los hogos!!!!

3 ELEGIDO, día

Acordaos de pedirle permiso a Portugal antes de ir a mear tambien. Que esperpento.

4 TDK, día

TOP el artículo Juanma Angell, y ya puestos, dile a Toby Faletau que no puede jugar con Gales, anda http://en.wikipedia.org/wiki/Toby_Faletau

5 atalos, día

Al leer esta carta........se nota en el ambiente que estamos un poquito aconjogados por ser el árbitro Portugués? Salu2.-

6 seigrand, día

Juer, el primer párrafo parecía escrito por Sandruscu a cualquier Teixeira de la vida... ArtÍculo TOP

7 mrsambo, día

NOCHE EN LA CIUDAD (1950) Jules Dassin. Nueva joya del cine negro en el blog, Anda que no os cuido jeje. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica-noche-en-la-ciudad-1950.html

8 wingate, día

Los que decíais que osiris me estaba dejando en ridículo con sus "argumentos", sois así de tolais o es solo una pataleta desesperada? No cambio ningún parámetro, comparo desde el principio el coste de las plantillas actuales. Son otros los que pretenden empezar a contar desde que vino Mou (qué casualidad!! justo el verano pasado el RM se gastó 200 millones en 3 jugadores), o solo contar fichajes pasados del barça olvidándose de los del Madrid, o solo contar los precios de adquisición sin descontarles el precio de venta... Pura y burda manipulación, vamos.

9 TDK, día

Todavía puede que hasta no mande a tomar por culo al RMB. Parece que están detrás de Andersen. Si eso es así, ¿qué pasa con Ayón?¿También? Eso sería fetén: Mirotic, Ayón Slaughter, Reyes Andersen, Begic Hubiera preferido Tomic a Andersen, pero no es mal cambio... Eso sí, si largan también a Begic, aviados estamos...

10 elcapita, día

Muy buenas, escribo esto y a continuación procedo a pirarme raudo. Alber, enhorabuena por el título europeo logrado por tu paisana Ruth Beitia, ojalá la espigarda muchacha pueda refrendarlo con una medalla en los JJOO, porque a la hora de competir de verdad, le pueden los nervios y siempre nos deja con la miel en los labios. Londres, su última oportunidad. Lamento decirlo pero es la versión femenina( y mucho más esbelta y delgada como es obvio dado el antagonismo de sus especialidades)de Manolo Martínez( que en anchura équivaldría a 10 Ruth Beitias), que nunca supo competir en los momentos clave y dio un gatillazo tras otro en Mundiales al aire libre y JJOO. Ganó al menos el de pista cubierta de 2001 en Fukuoka, pero los indoor tienen menos prestigio. El yermo que es ahora mismo el atletismo español hace prever un desastre absoluto en la cita olímpica. De hecho, ya en Beijing 2008 no logramos ni una sola presea en la disciplina reina de los JJOO.....agua, y tampoco agua porque en natación eso....agua, valga el juego d epalabras de aqueste maestrazo de retruécanos y florituras verbales al servicio de vuesas Ilmas Mercedes. Ye n cuanto a CR7, no tengo tiempo de leer el artículo de Don Juanma nuestro estimado anfitrión, no obstante lo cual he de manifestar lo siguiente: 1) Grandísimo jugador, obviamente. Y por fin ha sido determinante con su selección. Es curioso, lo fue en 2004, en su Eurocopa pese al doble maracanazo propinado por los griegos( toché directo a la mandíbula en el Estadio Da Luz que dées la luz Maaari Luz que déees la luuz joer. qué clásico), con 2 goles y yendo a más desde su suplencia en el debut. Tenía 19 años creo. Luego, al hilo del merecido aumentio de su fama( para lo bueno y para lo malo) se acrecienta la presión y pega gatillazos como castillos en la Euro 2008 y en el Mundial de 2010. Ahora, por fin, se redime. 2) Lo dicho en 1) no quita para afirmar que como lanzador de faltas...tupido velo 1)

11 percival, día

Os habéis pasado con wingate, no tenéis coraçao.

12 mrsambo, día

Jajajaja Qué grande Juanma.

13 DHume, día

Me parece una indecencia que siendo el club (FCB) que mas paga en sueldos deba dinero a todos los españoles y, encima, directivos de ese club digan que los españoles son unos chorizos. Acohonante, oiga. Gran artículo, Juanma. Ójala que no se equivoque en contra de España porque si no...los periodistas xenófobos tikitakeros van a dar otra vuelta de tuerca, que me los conozco.

14 elcapita, día

CR7 en el Madrid ha "superado" el record de barrerazos de Roberto Carlos, tan excelso lateral izquierdo( el mejor de la historia) como pésimo lanzador. Ya, ya sé que si ambos cogen puerta es un obús y el gol es espectacular pero por favor, de ahí a decir como muchos sostienen que es un especialista en faltas. Sí, tan especialista como Rajoy en dar la cara ante el Congreso, sede de la soberanía nacional( jua juaaa vaya chiste, hay que descojonarse por no llorar). Salvo el tiro de falta que da en el palo izqdo de Cech( observen que es una falta en la que no hay que superar la barrera por alto, ergo no se requiere una rosca endiablada y de trayectoria descendente), CR7 las tira casi todas a la barrera o a las nubes. Pirlo, excelso lanzador. Messi, excelso lanzador. Xabi Alonso, notable lanzador. Hasta el griego Tzavellas contra Rusia metió una rosca espectacular que describió una parábola que acabó sacando astillas del larguero. Forlán, gran lanzador. Zidane, grandioso lanzador. Baggio, grandioso lanzador. El amigo de Chávez, Castro y Ahmadineyah, más conocido como Maradona o Metadona, grandioso lanzador. Michel Platini, hoy día más conocido como Miguelito Platanito, con su permanente cara de avinagrao, excelente lanzador. Daban rosca y efecto, goles de calidad, que te levantan del asiento. Poner a CR7 en cuanto a lanzamientos de faltas a una aaltura igual o similar es, simplemente, para mear y noo echar gota. Los que sostienen eso, con todo el respeto, se equivocan aquí de medio a medio. Hacen falta humoristas para la noche del 31 de diciembre, fin de año en Occidente. Desde que se retiraron Martes y Trece(Dienstag und Dreizehn) son espectáculos lamentables

15 Quesomao, día

En el artículo de Juanma existe una pequeña imprecisión. En realidad "no se ha faltado gravemente al respeto a Portugal y, por extensión, a todos los portugueses incluído usted mismo..."; referirse a todos, todos los portugueses no es correcto, ya que jamás escuché ningún improperio contra la gran cantante Amalia Rodrigues.

16 dr_cooke, día

¿antigüo?

17 Osiris, día

Venga wingate, remata tú.Y no te enfades con esta gente, que es que me quieren bien. Plantilla actual FC Barcelona: 223,5 millones Plantilla actual Real Madrid: 478 millones.

18 Metalmad, día

Del anterior hilo: 347 wingate: Coño, y si tu quieres incluir el precio de venta de esos paquetes entonces nosotros incluimos lo que el Madrid ha ganado a costa de todos los fichajes que ha hecho. Sois la ostia: "Somos un equipo de cantera, vosotros de cartera" No, perdona, os habéis gastado 300 millones en fichajes, casi lo mismo que nosotros "Bueno, pero nosotros los hemos vendido perdiendo dinero" Tu lo has dicho, perdiendo dinero, nuestros fichajes no hacen más que reportar beneficios económicos al club. "Bah, sois el equipo de Franco, unos fascistas" Y así toda la vida

19 percival, día

Roberto Carlos era un lanzador magnífico que abusó de la larga distancia. En las faltas más cercanas al área era brutal, pero solía suceder que como tiraba las lejanas, las cercanas las cogía algún otro especialista: Hierro, Figo, Zidane.... Con CR sucede algo similar. Su año no ha sido bueno en este capítulo y ahí sale el clavo ardiendo al que se agarran sus detractores (sí, todavía quedan, con lo cual siempre los habrá) pero claro, esto no se comentaba en su primera temporada ni en su segunda. Debe ser el primer jugador de la historia menospreciado porque "sólo mete goles de falta" y a la vez por "tirar fatal las faltas". Pero vamos, que yo estas chorradas las he leído de todos, incluido Becks.

20 ELEGIDO, día

"se ha faltado gravemente al respeto a Portugal y, por extensión, a todos los portugueses incluído usted mismo" Sumision absoluta a Mourinho y Portugal. Increible. Dejad que embellezca la frase un poco mas: "se ha faltado gravemente al respeto a Portugal y, por extensión, a todos los portugueses incluído usted mismo, asi como a todos los madridistas lusitanos tipo Roncero y algunos de aqui que yo me se, traidores a su nacion y a la Corona, y que se han echado vergonzosamente en brazos del mourinhismo mas recalcitrante" Ahora mejor, no?:):)

21 AJO, día

Jajajajja Muy bueno el artículo de hoy. Pero no conoce al personal: Si ganamos será porque somos la repera, si perdemos será culpa de Mouriño, los portugueses, CR y Aznar.

22 Osiris, día

La plantilla actual del Madrid le ha dado para ganar una Liga y batir todos los registros de goles y puntos; al Barsa para una Copa. Pero debes aclararte, Ibra y Cristiano llegaron al mismo tiempo. Uno 96 y el otro 75.Y otros 35 por Villa. Y otros 37 por Alexis. Por no contar los 40 del otro falso 9 que tenei, pero dejémoslo en Ibra y Villa. Así que mientras el Madrid gastó 96, el Barsa gastó 70+37.

23 elcapita, día

Me piro antes de que perci responda y me obligue por tanto a replicarle, es tarde y quiero comer algo. Las réplicas por la tarde Sir Percival, uno d elos más ILmos caballeros de la Tabla Redonda. Ya saben que nuestro amigo Perci polemiza hasta consigo mismo delante del espejo y es capaz de retorcer a beneficio de inventario todolo que le echen. Dicho sea desde el máximo respeto querido perci. Además, uno de tus clásicos del blog: "Es irrelevante lo que pienses/penséis acerca de X, porque no tenemos potestad de decisión y quoen decide es X, y nosotros, que somos Y, solo podemos ejercer como meros opinadores, incluidos los profesionales del furgol, jugadores, entrenadores y ex jugadores y ex entrenadores que tengan puntos de vista muy parecidos. Todos irrelevantes". Y es verdad stricto sensu, somos aficionados que , aunque sea con notable fundamento muchas veces( como notable fundamento tienen tb los defensores de otros planteamientos, pero no los de las adhesiones ciegas inquebrantables e inquisitoriales a er modelo, me refiero a Segurolos y similares elementos) no pasamos de la pequeña pero al mismo tiempo gran condición de opinadores en un deporte, el furgol, Deporte Rey( König) con mayúsculas, que genera un debate siempre inacabable. Debates muchas vece enriquecedores. El debate está siempre ahí, torrentes y manantiales de debates por mucho que le pese a VDB, que como bien apuntó Pezuco ahora nos asemeja a endemoniados. Padre "Juande" Karras venga por favor que estoy esputando un líquido verde que no me gusta nada, exorcízeme coñ.oo Ego te exorcizo. Tb esos profesionales o ex profesionales del furgol que piensan como nosotros son, en efecto y siempre en rigor, meros opinadores cierto, pero digo yo que si su parecer es tan sustancialmente igualal nuestro, estaremos avalados por gente que sabe del temma , vamos digo yo. "Irrelevante". Es verdad perci, estrictamente lo es. Y aunque lo dices en tono profesoral, me encanta

24 alber130, día

plas, plas, plas,... Dios quiera que el señor don Pedro Proença Oliveira Alves García te haga caso Juanma. Esperemos que tus palabras impacten en su alma y tenga a bien olvidarse de todas las barbaridades que comentas durante su arbitraje del próximo domingo.

25 Quesomao, día

- Acabo de recibir una carta de un periodista español que tiene un blog que se llama EPRV. - ¿Y qué dice? - Parece que tiene algo contra Guardiola y me mete por medio. - Anda, como pasa en los blogs con la gente que escribe, que se dan patadas en los culos de otros.

26 Osiris, día

Bueno,los últimos números están mal. Creo que sonn 75+35. Pero me da lo mismo. Y rápido que ahora sí me voy. Yo no trato de manipular. Es que tú no te aclarabas. Cuando has dicho que te refieres a las plantillas actuales, ahí te he puesto el dato. Abrumadoramente más cara la del Real Madrid. ¿Y qué?

27 TDK, día

Osiris#20, a mí me salen 432 y 265, eso sí, con 19 del RM y 12 del FCB y contabilizando a cero Messi, Thiago, etc... Yo creo que lo equivalente es ver el gasto neto en fichajes más gasto salarial en un período temporal determinado, MÁS costes de mantenimiento de los servicios de fútbol base. Oye, que la cantera no es gratis y Mazinho cobra su sueldo...

28 TDK, día

Aún así, lo importante es lo que dice Osiris en su #29: ¿y qué?

29 percival, día

26 elcapita Desde luego. Ayer se dio un ejemplo palmario con Maldini, que abrió el partido condenando a galeras a Balotelli y entonces Balotelli se puso a meter goles. Afortunadamente, jugaba otro equipo y pudo dedicar el resto de la retransmisión a machacar a Bastian. Es lo que tienen los sabiondos que saben más que los profesionales, jamás se equivocan y cuando lo hacen pueden pasar automáticamente a otra cosa.

30 wingate, día

*20 Je osiris, no me enfado para nada! Todo lo relativo al fútbol me lo tomo con mucho humor. Ibra no forma parte de la plantilla actual, si le incluyes a él, por qué no a Canales (y otors que han salido del Madrid )también? Y si le incluyes, por qué por los 70 que costó, y no por 45 que resultan de restarle los 25 K por los que fue traspasado al Milan?

31 percival, día

29 Osiris Hum. Bueno, hoy un fanático me decía en Twitter que Messi ha costado menos que cualquier fichaje. Pero yo veo el salario de Messi y va a ser que no. Y luego lo miro en términos de rendimiento y Messi me parece que cobra poco en comparación a otros.

32 Osiris, día

El Madrid no presume de gastar poco. Lo vergonzoso es que un equipo cuya plantilla vale más de 200 millones de euros se autoconsidere poco gastadora. Si nadie niega que en Xavi, Iniesta y Messi os hayais ahorrado un pico. Igual que cuando Celades, Roger y el otro os tuvisteis que gastar una pasta en holandeses. TDK, lo he sumado deprisa y puedo haberme equivocado. Y sin valorar las posteriores ventas, los sueldos y toda esa parafernalia. Del Barsa he puesto coste cero a Valdés, Puyol, Sergio, Thiago, Pedrito, Messi y Cuenca. Del Madrid solo a Casillas y Adán. Coño, si hacemos la media a ver cuánto sale.

33 elcapita, día

Perci perci lo sabía jaja, no puedes evitarlo. Pero no pasa nada para eso estamos aquí. Hombre, Becks, Bckham, jode. Beckham era un GRAN LANZADOR, olvidé incluirlo en esa excelsa relación. Ya sé qu eno es tu estilo responder preguntas directas Perci pero te emplazo una vez más( y van....te emplacé el otro día y mutis by the foro, como es norma en ti) a responder con concisíón. De hecho, te formulo la pregunta en formato referendum, ya sabes, para contestar con un sencillo Sí o No. ¿ Opina VD que Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid Club de Fútbol y de la selección nacional de Portugal, es un lanzador de faltas de calidad igual, superior o similar a Baggio, Zidane y los demás anteriormente citados? Es sencillo perci, SÍ o NO. De veras que te agradecería mucho que no te fueras esta vez por las ramas cual Tarzán bloguero. Que Sir Percival, caballero de la distinguidísima Tabla Redonda, era eso, todo un ´caballero cabellero ponche caballero, no un arborícola saltalianas...con todo el respeto para el entrañable personaje creado en los años 20 por Edward Rice Burroughs, que tantas tardes de gloria nos dio tanto en formato comic como en la TV, con el inolvidable Weismuller, qepd y que lamentablemente se metió tanto , el grandioso nadador, en la figura del personaje que enloqueció. Roberto Carlos, gran lanzador porque grabas en la retina, como siempre muy selectiva tu retina y tu memoria, el gol aquel que le metió al excéntrico Barthez en el Mundialito del 87, en Francia. Un efecto endiablado, espectacular ciertamente que.....cuántas veces ha repetido el bueno de Robert Charles querido perci, a pesar de haberlo intentado hasta aburrirse? 2 veces de 5098, eso es porcentaje abrumador de acierto sí señor. Pero en fin, conperci puede aplicarse la máxima( ese tópico tan absurdo) de que "el cliente( sustiúyase por perci) siempre tiene razón. Así sea.

34 Osiris, día

Y a Huntelaar, wingate, y Van der Vaart. Si es que me da lo mismo. 223,3 millones/12 jugadores del Barcelona: 18 millones por cabeza. 478 millones/20 jugadores del Real Madrid: 23,9 millones por cabeza. Casi seis millones más por cabeza. Ya no parece tanto. Como la cantera del Madrid no ha sido tan buena estos años, ha tenido que fichar a un tercio más de jugadores que el Barcelona. Ahí también está la diferencia de gasto entre una y otra plantilla.

35 Paribas, día

Un mal día lo tiene cualquiera. Me refiero al post de hoy, evidentemente.

36 ayer, día

A mí este árbitro no me gusta, al margen de supuestos peligros asociados a su ultrajada nacionalidad en los que no creo ni en clave de humor. Le veo totalmente errático, pitando lo que podía ahorrarse y dejando faltas clamorosas sin pitar. A lo que le tengo mucho miedo es al inmovilismo del marqués. Quiero lo de la prórroga contra Portugal desde el comienzo del partido. -¡Cómo debes de estar de trabajo que ya no escribes! -Pues sí. Ya sabéis; el apretón de antes de las vacaciones. (Respuesta real que, por cortesía, no ve nunca la luz: -¡A vosotros os voy a escribir! ¡Para que me contestéis cuando podáis... dentro de una semana! Como en liga, que os comentaba no sé qué del arbitraje recién sufrido y me llegaba lo vuestro después de la jornada siguiente. De correo ordinario, vamos. Aquí, mataos, me entero de que ha caído el titán Nadal en tiempo real, señores, en tiempo real.

37 elcapita, día

Estoy de acuerdo Perci. Maldini ha mejorado mucho como comentarista( antes era un cantamañanas de la escuela segurolesca y de Julico César Iglesias, Cappas, Lillos y Valdanágoras) pero en mi opinión ahora es mucho más serio en sus comentarios. Por supuesto que se equivoca coñ.o, pero tú ya por equivocarse parece, aunque no sea seguramente tu intención, que le marcas con una cruz. Sabihondo Maldini, hace unos años sí, era el "enterao" ese que tanto nos hincha las gónadas a todos. Pero ahora no lo es. DE hecho, ha reconocido hace varios años la legitimidad del triunfo de Grecia en 2004, cuando en ese mismoaño se sumaba a la corriente de gentuza despectiva encabezada por Lillo y Cappa con su tremenda "preocupación porque surjan más Grecias que asesinan el fútbol". Así es como estos indeseables, a los que yo llamo con razón dictadorzuelos del furgo, pensamiento único tanto futbolístico como político( curiosa coincidencia), valoran el esfuerzo de un equipo qu eno pued ehacer más con menos. Desprecian la enorme e innegable cualidad que supone lograr el máximo aprovechamiento y optimización de tus escasos recursos sobre equipos que te sacan años luz en talento,pastón( que cobran sus estrellas) y profundidad de plantilla. Son los inquisodores furgoleros, incapaces además de disfrutar de otros estilos, otros enfoques por mucho que se prefieran los ofensivos. Dan asco y pena porque se aburren como nenes de 3 años si no hay sobeteo. Balotelli, hasta ahora, había ofrecido más luces que sombras, sin que Maldini ni nadie dudara de su extraordinario y casi único talento( porque habría que ser un gilipoll.as de manual para eso), luego digo yo que Maldini y cualquier otro tendrá derecho a errar. Tú tb yerras perci, y de hecho lo reconoces aunque sea con la boca pequeña, pero no apsa nada, tu estilo profesoral y aleccionador es ya parte sustancial, y yo diría que impresindible, del paisaje de aqueste magnífico blog.

38 elcapita, día

Por otro lado Perci querido, hermoso y superfragilísticoespiralidoso, no creo yo que merezcamos( tú, como siempre, tan "certero" y cuidadoso con la terminología) el peyorativo calificativo de sabihondos solo por pedir Mmás PRO-FUN-DI-DAD, más verticalidad y juego al 1er toque. Y remates entre los 3 palos. Al fin y al cabo, eso hemos dicho, ni más ni menos. España es técnicamente casiperfecta y la prueba de la validez, cercana a la irrefutabilidad de nuestros argumentos es qque cuando España se ha activado con Alba, Navas y Pedro es cuando mejor ha jugado. Y tb cuando Iniesta, inmenso jugador, ha sido más profundo y no se ha perdido en arabescos innecesarios. Iniesta cuando tira, cuando mete el pase justo al desmarque del compañero o al lateral que dobla, es cuando más peligro crea. Sabihondos por decir que España adolece en no pocas ocasiones de falta de profundidad. Tiene bemoles perci, como siempre, en tu línea. Ya te dje y te repito que, de ahber nacido en la época del gran sabio Aristóteles(384-322 ac, y preceptor de Alejandro Magno) habrías hecho las delicias de este como paradigma máximo, y no te molestes que lo digo en serio desde el cariño, de la Demagogia, forma distorsionada del más virtuoso y menos malo de los sistemas de gobierno: La Democracia...que lo dijo Aristóteles y se lo apropió otro grande, Churchill "never so much was owed to so few". Aaah lo que se han perdido en la antigua y otrora gloriosa Acrópolis ateniense.

39 flipper, día

Grande, Juanma! Esperemos que no nos acrodemos nunca de este árbitro y que no tenga mucho protagonismo. Por cierto, "antiguo" sin diéresis, Señor Rodríguez. Con lo bien que iba el artículo, y lo bien escrito que está....

40 Quintus, día

Al leer el artículo de Juanma, que es cuando me he enterado de quien nos iba a pitar, he sentido vergüenza ajena por anticipado, por los comentarios que van a hacer los periolistos de Telahinco. Esto de ser un visionario, tiene este tipo de cosas.

41 wingate, día

Pues ya está, osiris. La cantera tiene indudablemente más peso en el Barça que en el RM (hoy en día al menos), y eso provoca un gasto sensiblemente inferior en la configuración de la plantilla blaugrana en comparación con la madridista. Yo no digo que gaste poco, por supuesto que no, pero menos que el RM. Y lo de que la cantera madridista no ha dado nada en los últimos tiempos...Discutible cuando menos, Mata, Eto'o y algún otro podrían tener un lugar en el RM seguro, al menos como jugador nº12, nº13...Pero nunca tuvieron oportunidades. Me tengo que ir, saludos.

42 Ten1ente, día

Gran gol de Mario Balotelli, tan bueno en esto del fútbol como corto de entendederas. Ha tiempo que su ídolo nos demostró exactamente lo mismo celebrando un gol.Y no es sindrome Peter Pan. Demasiados ensalzadores.

43 ayer, día

Lo que digo, quintus. Viernes 29.6.12 (15 horas) -Paco, ¿quién nos pita el domingo? Domingo 1.7.12 (21 horas) -Proença; el portugués ese que no quería el Pep.

44 Quintus, día

Yo como coste por el fichaje de Messi, incluiría el tratamiento con hormonas del crecimiento al que se vio sometido a la tierna edad de 12 años, que tengo la sospecha, que eso no fue a cargo de la SS.

45 Quintus, día

Morientes al lado de los periolistos de T5, parece una especie de Ciceron reencarnado especializado en fútbol.

46 ayer, día

Mi mujer me dice que, mejorando lo presente, el tío está buenorro.

47 merak, día

Tengo esperanzas. Portugal siempre nos vota en el Festival de Eurovisión. Aunque no sé si olvidarán tan rápido la eliminación reciente. El árbitro debería ser polaco

48 Quintus, día

Morientes siempre ha tenido éxito, entre las mujeres, tiene cara de buena persona, pero pa guapo, yo.

49 gorria, día

Don Juanma: no haga como Portugal. No se ponga la venda antes de la herida. No presuponga que Proença pitará a favor de Italia. P.D.: Cristiano ya está eliminado. Mourinho, trabajando en el R.Madrid 2012-2013. Mi alineación de la Eurocoopa: Casillas o Buffon G.Johnson, Sergio Ramos, Hummels, Jordi Alba Iniesta, Pirlo, Xabi Alonso, Cristiano Balotelli, Mario Gomez Once muy discutible. Glenn Johnson es una debilidad mía, muy anterior a esta Eurocopa. Pueden poner a Cristiano en punta, y meter a Ozil por Balotelli. Hablar por hablar. Ya puestos, alineación contra Italia: Casillas Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba Busquets Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Silva Llorente (A Pedrito y Navas los reservo para que fundan a los azzurri a partir del minuto 65, más o menos). Si les apetece, donde pone Llorente pongan Torres.

50 ayer, día

Ese once que dices, gorria, lo quiero de inicio. Misterio, merak, que dos países que siempre han vivido dándose la espalda se adoren una vez al año cuando Eurovisión.

51 ayer, día

Y doy mi palabra de caballero español de que no le reprocharía el resultado, si fuera malo, al marqués.

52 gorria, día

¿Que se ha faltado a toda la nación portuguesa? ¿Que pasa, que ayer fuiste de cena y te parece que estás en medio de la batalla de Aljubarrota? Por favor, Juanma... Cristiano es historia en esta Eurocopa. Ahora queda un apasionante Italia-España. Hablemos de cómo jugaba Pirlo en el Brescia hace quince años... y dedícalo a quienes ahora han descubierto que es un pelotero sideral. De la desgraciada infancia de Balotelli... Del armazón de la selección, construido por Antonio Conte en la Juventus. De los años de Prandelli en la Fiorentina (como entrenador me refiero)... De la resurrección de Cassano... tanto vital como futbolística. De esa joyita en la que nadie se fija llamada Montolivo... Hay tantas cosas de que hablar antes de esta maravillosa final que nos espera... y no volver, otra vez, con la burra al trigo. N.B.: "Le llaman Messi"... vale, ¿y a mí qué? Es un jugador de la Selección Portuguesa de Fútbol. Yo nací en Pamplona. A mí lo que me preocupa es la Selección Española de Fútbol. N.B. II: A mí, obviusly, Camoens, Amalia Rodríguez, Eusebio, Simoes, Pessoa... me gustan hasta rabiar. Conste.

53 MikielMi, día

[ Dios mío! Dios mío! Que nos quedamos sin Prima de Riesgo!!! ] Buen fin de semana, Miki "Rajoy, eres grande" el Mikingo

54 cubano66, día

"y en su no menos competente pito". Me parece genial Juanma.CUIDADO CON ITALIA.

55 cosrroes, día

Prefería a Alemanía como rival de España, pero si tenemos en cuenta que el principal problema de la selección es físico, los italianos, en principio, serían menos exigente en ese aspecto que los alemanes. Este es el único aspecto por el que creo que nos conviene enfrentarnos a Italia. Del Bosque podría aprender de Low y no hacer lo que éste hizo ayer (sacar a Swanstaiguer por decreto -o a Podolski-, por sus cojo...digo galones). Como emblema Xavi luciría mucho mejor en el banquillo.

56 gorria, día

La historia de la vida... amigos. DESMITIFICANDO (¿Capítulo 1?) La tanda de penaltis entre España y Portugal sigue dando que hablar. Esta vez, son unas declaraciones de Nani que salen a la luz en el 'Mirror'. "Cristiano Ronaldo exigió tirar el penalti. Yo le dije al entrenador que aceptaría cualquier orden", dijo. (Fuente: declaraciones de Nani al diario inglés Mirror) Es curioso, un compatriota suyo tirándose del barco que se hundió, echándole la mi.erda encima... y aquí preocupándonos por el honor del sujeto y de su país, cuando la final es... ESPAÑA-ITALIA N.B.: No more. Yo tampoco seré reincidente. Bastante tengo con aguantar a los dos "investigadores" tarados que siguen bramando el Fratelli d'Italia por los pasillos de mi casa, ja, ja, ja... Angelicos. N.B.II: don Andrea, please, una contracturita, per favore, ja, ja, ja...

57 ayer, día

España, esa bestia imparable, que se aberroncha contra la victoria viva destrozando estadísticas. Sucumbe en su primer partido en 2010 para alzarse gloriosamente con el mundial. Lo que nadie hizo nunca. Y el domingo, gol tempranero, seguido de uno segundo al filo del descanso, récord que nadie soñó, y ciclo continuo: europeo-mundial-europeo-mundial-europeo...

58 gorria, día

Ayer, yo que le aprecio, le exijo: Que deje tranquilo a nuestro pronosticador oficial, don Mikkielmi, flor de la prospectiva y loor de augures... al que le adorna, como Vd. bien sabe, un 100 % de aciertos desde que esta Eurocopa comenzó. Atentamente.

59 ayer, día

¡Maldita pasión que me ha hecho caer en semejante intrusismo!

60 GWhite, día

para importarte solamente España, no dejas a Portugal ni a CR en paz... H.I. Sobre CR y el lanzamiento de faltas, busca estadisticas y comprueba. I.R.C.

61 Osiris, día

De twt: Barcelona ha gastado 50 millones € en repescar canteranos los últ años. El Real Madrid ha ganado 20 millones €

62 gorria, día

63# GWhite Eso se lo dirá a Juanma, y al contenido del artículo, ¿nó? Yo ya he dicho que no more. Para muestra ese botón. Sí, existimos. Y somos un montonazo de la leche. Me refiero a quienes, cuando no existía la soplapoll.ez de "la Roja" ya nos comíamos las uñas, muchos años antes, viendo partidos de NUESTRA SELECCION, digo, la Española. Y unos son de Tuy, otros de Roquetas del Mar, otros del Bierzo, y yo de Tafalla. N.B.: Obviamente, Graça y Coluna no son noticia. Ya no juegan. Aquello sí que era un vendaval. El del Mundial 1966. Malditos roedores... digo ingleses... Pu.ta semifinal (England 2 Portugal 1).

63 gorria, día

Gianlugi Buffon, ayer. "Yo no celebro los segundos puestos. Además estaba enfadado con mi equipo porque podíamos haber evitado los cinco últimos minutos difíciles. Cuando puedes marcar siete goles contra Alemania tienes que marcar los siete" (explicando las razones de su enfado al final del partido) CRACK.

64 apoloXI, día

La alineación de España este domingo debe pasar necesariamente por la presencia de Xavi en el banquillo. Italia tocará el balón... cuando pueda. Mientras tanto presionará y dará alguna mala patada de más... como siempre. Y los pies del barcelonista ni pueden ni deben soportar semejante vendaval. Mi alineación (manteniendo a alguno que antes de comenzar el torneo no habría alineado, pero a estas alturas los experimentos sobran): ...................Casillas Arbeloa - Piqué - Ramos - Alba .........Busquets - Xabi Alonso .........Pedro - Cesc - Iniesta .....................Silva Si marcamos el 1ro en el 1er tiempo (toquemos madera), Silva pasa a la banda derecha y Pedro arriba, buscando la espalda de la defensa. Xavi Hernández, para el 2do tiempo y para adormecer el juego.

65 Keyser_S, día

Auténtico crack Buffon. La verdad, es que la cantidad de contras clarísimas que desperdiciaron los italianos es para mirárselo. Y tiene razón, perdonar se puede pagar siempre. La verdad es que tanto Pirlo como Buffon me caen muy bien, son buenísimos y competitivos de una manera brutal.

66 apoloXI, día

gorria Lo mismo que dijo el marqués-funcionario de Guijuelo cuando España ganaba 1-0 a Francia: "Los jugadores querían machacar y sentenciar, pero se contagiaron de mi modorra y... aaaahhh... zzzzzzzzz"

67 Makanaky, día

Elcapita A proposito del 41. Una de las historias que me han puesto los pelos de punta en mi vida. Hace unas décadas,cuando una familia inglesa adinerada veraneaba,uno de sus hijos,el más obeso, cayó en un lago y se ahogaba irremediablemente.El hijo de un modesto jardinero le salvaba la vida heroicamente.El joven hijo del jardinero era un prometedor estudiante de medicina,un tal Fleming.Y el padre del niño obeso,un tal Churchill,le pagó los estudios de medicina en agradecimiento. Años mas tarde,tras la conferencia de Teherán ,en 1943,Churchill caía gravisimamente enfermo.El Rey inglés buscó el mejor médico de toda Inglaterra para salvar la vida de Churchill.Lo salvó un tal Fleming y su recien descubierta Penicilina,y cuyos estudios pagó el padre de Churchill. Así es como Churchill siempre dijo que Alexander Fleming le salvó dos veces la vida.

68 gorria, día

Makanaky: Maravillosa anécdota.

69 elcapita, día

Buenas de nuevo. Gran historia Makanaky, gracias por compartirla. Fleming, descubridor de la penicilina que tantas vidas salvó. Y creo que el descubrimiento se gestó de modo casual. Algunas de las grandes hazañas científicas han tenido este denominador común. Sir Winston Churchil, este sí que era un gran estadista, como Aristóteles a quien seguro admiraba. Llamado por lo que él consideraba un perentorio deber patriótico dejó su profesión periodística y desempeñó las funciones de Premier frente a un Neville Chamberlain( notable Ministro de Hacienda antes de ser Primer Ministro de Gran Bretaña) que, como Daladier, se tragó dobladas las "promesas" de Hitler en los vergonzosos Pactos de Münich( o München Minjeeen). El gran fumador de puros le espetó: "No os importó aceptar el deshonor con tal de evitar la guerra, y ahora tendréis deshonor y guerra". Europa no se enteró hasta que el ex acuarelista vienés decidió darse un "pequeño paseo" por los Sudetes checoslovacos. Churchill, con gran parte de la población en su contra, pues preferían la política del apaciguamiento que no hace sino envalentonar aún más a la bestia. Lacónico y grande Churchill cuando le aclaró en la Cámara de los Comunes a un diputado conservador recién ingresado en el Partido: " No se engañe mi joven amigo, los de enfrente( los laboristas, partido fundado como tal al término de la 1ª Guerra Mundial más o menos) son nuestros adversarios. Los enemigos los tenemos aquí detrás( los propios diputados conservadores evidentemente)". Gran lección del cainismo político y de las intrigas y navajeos intestinos dentro de las formaciones.

70 elcapita, día

No quiero ser cruel de verdad pero...tela marinera con la mujer de Löw, por desgracia ahora convertido en Joaquinito tras su lamentable planteamiento contra Italia, y su falta de coraje para quitar a la vaca sagrada Schwensteiger, físicamente bajo mínimos y un lastre desde el principio de la Eurocopa tras no recuperarse bien de la grave lesión de ligamentos en el tobillo sufrida a mitad de temporada. kleine Joächim ergo Joaquinito Quinito. Una lástima porque hasta ahora había demostrado ser un notable técnico, y además siempre ha sido caballeroso aunque contra Grecia no lo fue. Sí al principio pero no tras el partido cuando afirmó: " Si el rival no juega a nada es imposible". O sea que Löw pretendía que Grecia hiciera el MaNu...adelante Herr Löw tómeme y haga realidad seine Träumen. Pienso que Lów se ha "vicentedelbosquizado" por momentos. Sres, la sombra del Mostacho de Mr Vincent of the Forest es muy alargada...y ensombrecedora. Además de ser reducida a la impotencia por una maravillosa selección italiana incapaz de sentenciar( y luego, sufriendo, ADN italiano), pues creo fue más mérito italiano que demérito germano sin perjuicio de la mala lectura de Löw , el hecho es que el seleccionador de Die Mannschaft, a diferencia del nuestro, no tiene la selva amazónica en el culo. Y eso no pocas veces es determinante.

71 elcapita, día

Coñ.e que me olvido. La sra esposa de Löw( hasta la Ángela exterminadora Merkel parece mddio guapa a su lado): http://s5.as.com/recorte/20120628dasdasftb_123/LCO/Ies/mujeres_alemanes_tristes_eliminacion_italianas.jpg

72 PIPLASO, día

Nene, que cuanto más te agachas mas se te ve el culo, no sean tan rastrero anda,

73 elcapita, día

Cierto amigo Gorria, aquella maravillosa escuadra portuguesa liderada por Eusebio y cuya columna vertebral formaban Coluna, Graca, Simoes y arriba un espigardo cabeceador llamado...Torres sí señor. Un Mundial, el de Inglaterra 66, marcado por los escándalos arbitrales que favorecieron tanto a los pross, especialmente en la finalísima con el gol que no fue de Hurst y que deshacía en la prórroga el empate a 2 logrado por los alemanes al filo de los 90 minutos. El juez de línea soviético "decidió" no verlo. Los inventores del furgol tenían que ganar su Copa del Mundo, aún denominada entonces Jules Rimet. Tras remontar un tremendo 0-3 ante la increible Corea del Norte, verdugo de la interizada Italia en la 1ª fase( hat trick de Eusebio y 5-3 final), nuestros vecinos se enfrentan en Wembley a la anfitriona, liderada en ataque por Bobby Charlton, uno de los escasos supervivientes de la tragedia aérea del Manchester United en la densísima niebla de Münich, en la que entre otros perdió la vida un jugadorazo inglés de 18 años llamado a marcar una época: Duncan Edwards. En esa semifinal, muy igualada pero con los "detallitos" arbitrales claramente caseros, Inglaterra vence 2-1. Eusebio marca el tanto del honor a escasos minutos del final, y los lusos logran finalmente el 3er puesto tras derrotar a la URSS de Yashin y Porkujan, que en ese Mundial jugó sus únicas semiifinales en el máximo torneo. A los 90 minutos, Torres marca el gol que derrota a los soviéticos, vencidos en semifinales pro la RFA(2-1). La cara negra de Portugal fue la extrema violencia con la que se emplearon contra Pelé en la 1ª fase. Ganaron los ibéricos 3-1 pero la "consigna" era zurrar de lo lindo a O Rey, finalmente retirado en camilla. Como increiblemente entonces( ya en el 70 cambió la norma) no se permitían cambios, Brasil jugó con 10 muchos minutos y Edson Orantes, con toda la razón, amenazó indignado con no volver a un Mundial(4 años atrás en Chile tb lo dejaron KO)

74 elcapita, día

Yendo hacia arriba compruebo, sin sorpresa alguna, que el bueno de perci sigue sin contestar cuando le formulan preguntas claras y concretas, directas, de esas que demandan un só o un no. Es que el tío no responde ni aun planteándosela en formato referendum. Es probable que yo me equivoque y que Percival haya tenido que pirarse, pero no deja de ser curioso que cuando se le inquiere de forma directa, se esfuma como la calima veraniega. No seas arborícola Perci( de buen rollo telo digo lo sabes, y además tus "tu opinión es irreverente" es un clásico que debe ser objeto de especial protección en aqueste esplendoroso blog), deja de tarzanear por las lianas( iaaaah aaaaah aaaaaa aaaaaaaah!!), deja a la mona Chita y baja a la tierra. Es una petición of course, vuesa merced es libre libérrimo de seguir por las copas de los árboles. Tarzán, de Edgard Rice Borroughs. Se acuerdan del chiste "este tío trabaja menos que el sastre de Tarzán". Greystoke, con Christopher Lambert, a mi me gusto mucho, además es sacado de la selva para integrarse y se educado en plan buen salvaje por los aristócratas ingleses creo recordar. Como aristocrático es el nick Percival: Sir Percival, inglés de pro en la Tabla Redonda. Sir Percival Lowell, de los USA, uno de los Zidanes de la Astronomía del s XX junto a Sir Edwin Hubble,tb norteamericano, que descubrió y formuló matemáticamente la constante que lleva su nombre y que precisa de forma impresionante el movmiento de recesión o alejamiento mutuo de las Galaxias, en función del acusado desplazamiento al rojo observado en sus espectros, según el efecto Doppler. Pues eso Sir Greystoke Percival, no me sea espectro y baje a la tierra . Perci, ande andará...

75 elcapita, día

Perdón coñ.o Entschuldigung, donde dice "opinión irreverente" debe decir "opinión irrelevante". Irrelevante, eso es.

76 gorria, día

By the way, by the way... He visto, al final del hilo anterior, alguna referencia al fútbol americano. Ya era hora de que se hablara en este blog de uno de los deportes más ricos desde el punto de vista táctico. Maravillosa disciplina. Un deporte en el que prácticamente se ha erradicado el error arbitral, gracias a la aplicación de la tecnología. En suma, un deporte serio. Que Mr.Godell (el comisionado de la Liga) será lo que sea, pero no es un Platini de tres al cuarto, y nunca vaticina qué SB le gustaría. N.B.: efectivamente, receptores. WR, wide receivers.

77 garebb, día

José Manuel, sin entrar en el contenido de la carta -con la que básicamente estoy de acuerdo- creo que al decir que "su trabajo, que será, como siempre, brillante, justo y equitativo, en un sentido u otro" entras en una contardicción en sentido estricto. ¿Puedes explicarme como se puede ser justo y equitativo en un sentido u otro?. Ser justo implica que no hay tendencias ni sentidos: hay equidad.

78 garebb, día

En cuanto a la final, dos apuntes: 1º Quién más sabe de cómo están los jugadores -todos- es su entrenador, en este caso, Del Bosque. Creo que sacará el mismo equipo del primer día y pienso que lo hace porque, dado el estado físico de los nuestros, cree que necesita cansar al rival con el menor desgaste de los nuestros. Una vez equilibradas las fuerzas intentará ir a por el partido con los cambios que el resultado aconseje: Pedrito, Navas, Cazorla,... y, si vamos perdiendo, Llorente. 2.- Sin duda Italia es la selección peor para España. ¿Cuántas veces no nos ha venido a la cabeza el famoso 2-2? En cualquier caso, suceda lo que suceda el domingo, estoy orgulloso de nuestra selección -la española- y de los jugadores y técnicos que la integran.

79 elcapita, día

Supongo garebb que será otra de las ironías de Don Juanma, maestro en el arte de emplear este gran recurso, que denota sentido del humoor y fina inteligencia, pues no en vano inteligencia y sentido del humor son 2 caras de la misma moneda.

80 angell, día

TDK, De este hilo y del anterior. Aunque de pequeño veía en TVE2 (en blanco y negro) el "Cinco Naciones", el "Grand National", la "Oxford-Cambridge" ...... -¡dios, qué viejo soy!- confieso abiertamente que de rugby no tengo ni pajolera idea (ni de remo, ni de montar a caballo), aunque intenté jugarlo en la Complu; no obstante, al primer tirón de huevos decidí que no era mi deporte. Disculpa mis alusiones a los negros. Forma parte de mi peculiar sentido del humor, aunque siempre he considerado que, atléticamente, son muy superiores a nosotros, los "blancos". No he entrado aquí a discutir con nadie inteligente, por lo que reitero mi petición de disculpas. Saludos.

81 ayer, día

No puedo comprender que el marqués repita los mismos errores que en el primer partido, en el que el primer mandamiento era no perder por aquello de que era el primero y veníamos regulín. ¿Repetir el once y el planteamiento? ¿Es que queremos prórroga e incluso penaltis?

82 elcapita, día

Obviamente, representa un exitazo con solo un precedente mundial( Alemania, entonces RFA, entre el 72 y el 76) el encadenamiento de 3 finalísimas, Eurocopa-Mundial-Eurocopa. España merece que nos quitemos el cráneo. Ahora bien, eso no significa, por mucho que le corresponda su parte alícuota en la gesta, que debamos hacer tabla rasa y dejar de criticar a VDB. En efecto, cuando se ha jugado con profundidad, velocidad y buscando el desborde porbanda( Alba, cum laude, Navas muy bien y Pedro tb notable) es cuando la selección ha impuesto otro ritmo, rapidísimo, que nos ha brindado momentos de gran fútbol. Yo, aunque soy más pesado que un collar de sandías(cpyright el gran Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón) enfatizo lo de siempe, que tanto manipulador de 3 al cuarto intenta siempre orillar, empezando por el PROPIO SELECCIONADOR. La razón principal de mi crítica( y esta razón es compartida por tantos miles y miles de discrepantes) hacia Don Vicente del Bosque, más conocido como Marqueés del Nabo, estriba en la mentira, la falacia continuada y permanente que él y sus medios afines segurolescos, valdanescos y julitocesarescos han tratado de colar día tras día desde el 4-0 ante la noble y endeble Republic of Ireland( Eire en gaélico): que los que disentimos "somos unos extremistas que no valoramos lo que tenemos"(sic, the Lord of the greatest Mostacho in der Welt). Otra perla delbosquiana muy respetuosa con los que nos negamos a que nos coloquen el bozal: " Endemoniamiento". Ego te exorzizo in nomine pater, filii et Spiriti Sancti. Tiene cojon.es, ese desprecio sistemático hacialos que cometemos el delito de lesa humanidad: opinar diferente.Torquemada VDB en plena forma, y sus satélites ahí, publicitándolo. Pedir +PROFUNDIDAD, velocidad y más remates a puerta es ser un "extremista" y formular críticas "insanas y enfermizas"( sic, JCI). Padre Juande Karras Ramos, te necesito, me convulsiono y hablo muchas lenguas...

83 ayer, día

Dichoso tú, angell, si veías el llamado UHF. En mi casa, el día que mejor se veía, era "con nieve", y así trataba de meterme El gran chaparral.

84 elcapita, día

Tranquilo angell pero ándate con ojo pues he de manifestarte y te manifiesto que fuentes de toda solvencia me acaban de comunicar que el emjambre progre tan políticamente correcto se ha puesto en manos de sus abogados( "esto está en manos de mi abogado" jaja dice todo el pijerío rosa y similares) para sondear la posibilidad de emprender acciones legales y demandar por injurias y ofensas continuadas por motivos raciales al gran...Georgie Dann!!. Se exige que pida perdón públicamente a toda la comunidad afroamericana( el eufemismo ridículo que no falte por Tutatis, por Belenos , por ejemplo...)por su célebre canción "Mami que será lo que tiene el neeeegrooo", y que pague una multa de 1 millón de euros. Asimismo, el Fiscal General del Estado y la FEGTL( Federación Estatal de Gays, Transexuales y Lesbianas), que quiere presentarse en ejercicio de la acción popular, van a instar al FNAC, L Corte Inglés y demás grande ssuperficies, además de a las tiendas minoristas, a que en presencia de las FCSE, que se desplazarán a tal fin a dichos establecimientos retiren inmediatamente todos los recopilatorios del gran Georgie en los que aparezca esa ominosa e injuriosa canción. Acto seguido, se organizaré en la Puerta del Sol una gran pira con todos esos CDs, el fuego purificador y catártico. Las FCSE harán acto de presencia

85 ayer, día

¡¡¡¡IIIIIIIAAAAAAAAAAAAHHHH!!!! Igual te toca, elcapita, jurar en arameo (¡¡BRRR!! Del Nabi, Del Nabi, lama sabactani?) cuando veas el planteamiento del marqués el domingo.

86 ELEGIDO, día

Jugador por jugador somos mejores que Italia, y ademas tenemos por fin el gen ganador. la unica duda que se atisba en el horizonte es por nuestro seleccionador y sus estupidos cambios. Del Bosque es nuestro handicap. Esa y no otra, es la cruda realidad.

87 ELEGIDO, día

Aqui tenemos a un retrasado mental, digno de nuestro seleccionador Del Nabo. http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/iba-roncero-portugal-20120628?page=6 Bochornoso.

88 angell, día

Ayer #86 No pienso ponerme "blandito". Yo tuve la suerte de vivir en lo que se llamó "la Prolongación de General Mola" en Madrid (ahora el final de Príncipe de Vergara), lo cual significaba estar "al lado" de TVE en el Paseo de la Habana. Con decirte que he jugado al fútbol con mis amigos en un descampado, en lo que hoy es la calle Alberto de Alcocer, queda dicho todo. Saludo.

89 elcapita, día

jajaja ayer muy bueno, el rebuzno made by myself based on the great Francisco Ibáñez. IIAAAAAH!! No es por tocar los huevos, pero una de la grandes fábulas del tinerfeño Tomás de Iriarte es precisamente...la del burro flautista que mientras pasta un poco toca por azar una flauta entre la hierba y entonces emergen majestuosamente varias notas con sentido( sucesión cadenciosa y armónica de sonido y ritmo, es la definición oficial de la palabra música según el diccionario de la RAE, última revisión ya a la venta), con lo que el pobre jumento se cree todo un intérprete, pero claro, la jugada ya no vuelve a salir. Precisamente, la moraleja con la que concluye la fábula es. "Quid Natura non dat, Salamanca non praestat". En serio qu eyo no quería, pero la asociación de ideas ha sido inevitable y no he podido resistirme, Iam sorry. IIIIAAAAAAAAAAAAH!!

90 elcapita, día

Vamos angell, que si esas calles y los descampados sobre las que se edificaron tantas viviendas pudieran al menos musitar, seguro que dirían: "Angell"..."Angell". Bueno amigos, este endemoniado según VDB y la prensa del "Movimiento" se las pira a cenar. "Por favor General Mola? pregunta un transeúnte. Hombre mola más Capitán General le responden". Republicano y tristemente fallecido en accidente de aviación, Stanley Payne, el gran hispanista norteamericano relata en su imprescindible "El Colapso de la República"( 2005) las conversaciones mantenidas en los días previos al Alzamiento por Mola y Diego Martínez Barrio, líder del Partido Demócrata Radical, fruto de la escisión en el seno del Partido Radical original de Lerroux, defenestrado tras el escándalo del estraperlo. Lo que ocurre es que tras el brutal y premeditado asesinato, con toda nocturnidad( literal, lo sacaron de su casa por la noche en presencia de su mujer y sus hijas) de Calvo Sotelo, líder del Bloque Nacional, la guerrra era ya inevitable. Fue el detonante definitivo. Esas intensas conversaciones, tras el terrible 12 de julio de 1936 en el que la brigada motorizada de Indalecio Prieto, colider del PSOE perpetró el repugnante crimen de Estado, fueron ya baldías. La espoleta era irreversible. Y Giral ya había repartido armas entre la turba manipulada y los sondicatos. Otro día hablaremos de las manipuladas eleccioenes de febrero de 1936, con el supuesto "empate técnico" entre la CEDA, el BOC y el arco derechista y el declarado golpista Frente Popular, más la ominosa y arbitraria "revisión de actas" que las Cortes unicamerales llevaron a cabo después, usurpando flagrantemente las competencias jurisdiccionales. El P.D. Radical del masón Barrio ejercía de tonto útil, junto con la azañista Izqda Republicana, de la amalgama frentepopulista formada por PSOE, PCE, ERC y PNV, apoyada extramuros por FAI-CNT. Por omisión, destacaremos tb la responsabilidad de Alcalá Zamora

91 gorria, día

Compañeros, cobloggeros, compatriotas todos: ¿QUÉ PRETENDEN USTEDES? ¿Que le ganemos a Italia haciendo un fútbol profundo, con bandas, jugando al primer toque con rapidez, y sin doble pivote? No, amijos, eso sería lo "sencillo" Como pueblo mediterráneo ejemplar, nos ha sido dado por los dioses del Olimpo redefinir, redimensionar, re no se me ocurre otro cuasisinónimo, el Catenaccio italiano. Para los "gaudeamus igitur, iuvenes quod sumus", catenaccio no era fútbol defensivo, era robo del balón en el centro del campo y puesta en acción de cuatro puñales, dagas que se clavaban en el corazón del rival. Véase Mazzola/Rivera, Domenghini, Boninsegna y Riva en la Italia 1968-1970. Eso sí, con una defensa que apenas concedía ocasiones al rival. Pues bien, amijos, nuestro sistema es el CATENACCIO RELOADED. Fútbol chotis, fútbol sardana a treinta y cinco revoluciones... en el que todo es lento, premioso, incluso fútil en ocasiones. Eso sí, no ha habido contrario en cuatro años que haya soportado semejante arremetida. Entre los cadáveres se cuentan CR7, Ribery, Benzema, Modric... Schwensteiger, Mario Gomez, nuevamente CR7, Van Persie, Snejder, nuestros amijos paraguayos (gracias, Cardozo)... otra vez los alemanes, los porruskis tipo Arshavin y Pavlichenko... ¿Qué quieren? Ganar por goleada. Qué vulgar, diría un lord inglés.

92 elcapita, día

Noes BOC jode.r, es Bloque Nacional de Calvo Sotelo.

93 angell, día

Gorria #94 Mi querido coblogguero: Felix, Carlos Alberto, Everaldo, Clodoaldo, Brito, Piazza, Jairzinho, Gérson, Tostão, Pelé, Rivelino. Otro fútbol es posible.

94 angell, día

¡Joé, Miki! Ahora mismo en la 1, está Malkovich "mirando" a la pobre Julia Roberts. Sólo me queda averiguar quien será Julia Roberts el domingo (¿Iniesta, Silva, Hernández .... ?)

95 elcapita, día

En efecto Gorria, pero he de transmitirle una ligera desazón toda vez que ,a diferencia de hace varios días, ya no da continuidad a mis comentarios mundialistas, como el de esta tarde sobre el escandaloso( por prevaricaciones arbitrales en favor de los pross)Mundial de 1966. Me remito a dicho post y añado lo siguiente: España está a punto de igualar con el, a la postre, subcampeón, la RFA, y quién sabe si campeón de no mediar el "Hurstazo" que no lo fue pero así lo quiso el linier soviético y el árbitro principal, este no sé quién era. Es la 1ª fase en la que compartimos grupo con la RFA, Argentina( Artime, Onega, autores de los goles que nos derrotan por 2-1 pese al momentáneo empate de Pirri) y der Schweiz. Fusté nos adelanta en el min. 21 frente a los panzer pero el poderoso Uwe Seeler da la victoria a Die Mannschaft en el último miunuto, el 89. Previamente, Emmerich( minuto 38) había devuelto las tablas al marcador. España, vigente campeón, cae en la primera fase con el pobre bagaje de un triunfo( eso sí, el grupo era duro) frente a los helvéticos, tras remontar un gol de Quentin. Amancio , en una jugada de raza, nos da el triunfotras igualar creo que Sanchís.

96 Keyser_S, día

Eso que cuentas elcapita, es motivo para que te llamen fascista en esta España políticamente correcta del pu.to siglo XXI. Que el líder de la oposición democrática fue asesinado por ordenes del gobierno del Frente Popular, es una "situación a analizar en el contexto", toda la culpa la tuvo la derecha. La izquierda luchaba por el pueblo, y así nos va...

97 gorria, día

Angel: AHI QUERIA YO LLEGAR. Ese fútbol ya no es posible. Ese fútbol fue lapidado, abandonado, después de la debacle de Brasil en 1982: Waldir Peres; Leandro, Oscar, Edinho, Junior; Falaco, Cerezo, Sócrates; Zico, Serginho y Eder. A partir de entonces, y no digo nada tras la victoria de Brasil en el Mundial Usa 94, la OBSESION de todos los técnicos que en el mundo han sido es abandonar el fútbol con espacios y marcaje al hombre por la TACTICA, el marcaje en zona y la negación del espacio al contrario. ¿Obtienen resultados? Sí, España ganó así el Mundial 2010, Italia el Mundial 2006, incluso Brasil el Mundial 2002 (repleta de jugadores tácticos, tipo Gilberto Silva, Lucio, Assunçao...). ¿Por qué creen ustedes que el menda colecciona, como si de reliquias de Santa Teresa se trataran, DVDs de los Mundiales 66, 70, 74 y 78? Pues muy sencillo. Ese fútbol murió. Y es peor. Quien pretende resucitarlo acaba perdiendo porque no sabe MANEJAR PARTIDOS A PARTIR DE LA TACTICA. Ultima víctima: Herr Joachim Löw, cuya selección pareció ayer una sombra de sí misma; cuya selección hace dos años se hundió en el marasmo propuesto por España en el Mundial y hace cuatro en la final de la Eurocopa. ¿Es esto un desastre? ROTUNDAMENTE SI. Querido Angel: si resucitara el gran Clodoaldo (muerto en 1972, accidente de circulación) y viera en qué se ha convertido el fútbol, al instante se suicidaría. Nota: anécdota referida por Tostao, eminente oftalmólogo hoy día, hace ya años: "hace mucho tiempo que no veo partidos de fútbol". Cágate, lorito.

98 elcapita, día

Ese gran Brasil que ganó TODOS los partidos del Mundial de 1970, en efecto. Gran de la idea de traer la alineación Angell. 4-1 a Checoslovaquia remontando un gol checo( Petras a los 11 minutos) ,-10 a Inglaterra en el partido que pasará a la historia por la mítica y espectacular parada de Gordon Banks, el último gran arquero inglés, al cabezazo tremendo, picándola a bajo y con bote, de Edson Orantes Do Nascimento O rey Pelé( por cierto, grande "Evasión y Victoria", con Caine representando a Inglaterra y Stallone de portero por órdenes expresas de Pelé: " voy a serte sincero, no sabes tocar el balón, no sabes tirar...pero puedes ser un buen portero", aparecen tb Wark por Escocia, Ardiles, Vam Hymst por Bélgica, los únicos jugadores "ficticios" eran Caine y Stallone). 3-2 a Rumanía co demasiadas concesiones endefensa. Y en cuartos 4-2 al gran Perú de Gallardo, Chumpitaz, Sotil( compañero después de Cruyff en el Barsa). Cubillas logra su sueño, marca y Pelé le da su camiseta al final del choque. 3-1 a los charrúas, Uruguay de Mazurkiewicz, Moreno Castillo, Víctor Espárrago. Ildo Maneiro, Cubilla...remontan un 0-1 empatando al filo del descanso y luego, ferstival en la 2ª parte, marcan Tostao y creo que Pelé. Y así hasta la gran final, la apoteosis verdeamarelha, tb favorecidapor el hundimiento físico de Italia en el 2º tiempo. Venían de sisputar un durísimo choque frente a los alemanes en semifinales, en tanto Brasil, dirigida por Zagalo, ganó con solvencia a Urugyay y, además, ---3 o 4 días antes. Los prebostes tan listos de la FIFA ya hacían de las suyas. Una vez dijo uno de los figuras del periolismopatrio, en relación al autor del mayestático 4-1, Carlos alberto, que se trataba de "Carlos Alberto Parreira", campeón mundial en el 94 con un Brasil germanizado pero que ganó su cuarto mundial, que es lo que al fin y al cabo importa. Vaya tropa jode.r

99 elcapita, día

En efecto, tras el desastre defensivo del 82 con un bulto sospechoso, Valdir Peres en el marco, y un tanque sin talento, Serginho arriba, Brasil , que además demostró una falta de oficio total al no tratar de amarrar el 2-2 ante Italia( falcao igualó a los 68 minutos), y sobrado de prepotencia al pensar que lso azzurri ya no iban a poder más. Pues pudieron. Telé santana repitió en el 86, pero ya metiendo un central duro y fuerte, Julio César( jugó en la Juve y en el Dortmund, y ojo, en la JUve tras ser rechazado.....por el Racing de Santander!!) para dar empaque a la defensa. El portero, Carlos, solo correcto, y arriba Careca que se perdió el Mundial de España por lesión. Sócrates, Junior, Zico( si bien suplente)Cerezo creo que tb, eran los supervivientes de la gran selección que jugó en España. Leandro( o era Luisinho joer se me olvidó) no estaba por razones "extradeportivas" relacionadas con su orientación sexual. Josimar, de discreto paso por el Sevilla, fue el efecto efervescente que luego desapareció no sin marcar un golazo a Irlanda del Norte. Imagínense lo que hubiera sido el Brasil del 82 con Romario arriba y un portero serio como taffarel, no el verbenero calvorota del Peres que se tragó antela URSS un gol, el 0-1( Baal) que es una de las mayores cantadas de la historia mundialista. Tras perder por penalties frente a francia en el que fue su mejor partido( Careca y Platini, gleadores en la primera parte), errando Zico, Artur Antunes Coimbra, un penalti mediada la 2ª parte. Platini erró el suyo, fuera( muy parecido al de Raúl en el 2000 contra Francia, en cuartos), Julio César falló y Luis fdez marcó el decisivo para Francia. En el 90, Lazaroni europeiza Brasil. Aldair, Ricardo Gomes, fuertes centrales. Alemao( repite del 86) y arriba Careca y el voluntarioso Müller. Caenen su mejor choque ante Argentina en cuartos. lazaroni, a la p..calle. Y en el 94, 98, 2002, 2006 y 2010, defensa y contraataque.

100 cnn, día

Acabo de leer el articulo. Lo mejor en mucho tiempo. Pero me temo que va a agitar a unos cuantos por aqui.

101 angell, día

Gorria #100 No sólo ha ganado usted la pole, sino la razón, que quiere que le diga. Ya he dicho antes que soy muy viejo, y que lo que antes me dejaba fascinado ahora me deja hastiado (en el peor de los casos, fostiado). En fin, disfrutemos de lo que haya, aunque todo sea susceptible de empeorar (¡MALDITO MURPHY!). Un saludo, y hasta mañana si Dios quiere.

102 gorria, día

Tecnicos como Parreira nos han traído esto. ¿Qué se aprecia en un juvenil? Capacidad táctica, capacidad atlética, resistencia... Fútbol... No, el fútbol es la táctica. Quedan residuos: el primer Manchester Utd. de Ferguson (los Fergy babies: Butt, Scholes, Beckham, Giggs, Irwin...). Los dos primeros años del Barça de Guardiola, el R.Madrid de la quinta del buitre, el R.Madrid de la novena copa de Europa, el Arsenal de Wenger que ganó la liga inglesa con veintisiete partidos ganados y once empatados... Y algunos más que me dejo en el tintero... Ahora, el 95 % de los equipos... táctica, táctica y de postre táctica.

103 elcapita, día

Muy cierto keyser, pero como bien dijo una vez nuestro estimado maestro de ceremonias, Don Juanma, aquí les espero comiendo huevo. Más allá de las descalificaciones ad hominem tipo "fascista, neofranquista, que pida perdón, que dimita, etc etc" estos hijos de put.a no tienen ni medio argumento. Como en la actualidad( 75 años no son nada, sigien exactamente igua que en los brutales años 30) la izquierda radical que en España es TODA, repiten como loritos las mismas falacias y las simplificaciones más burdas. Una guerra de buenos muy buenos ( el Frente Popular, más las turbas azuzadas por Azaña que se dedicaban a quemar conventos desde mayo del 1931 mientras Don Manuéeee esputaba con sangre y dio aquello de "todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano") contra los malos muy malos malísimos: la Derecha, la Iglesia vendida al poder terrateniente y caciquil( en parte cierto en muchos puntos de la latifundista Andalucía y en especial Granada), la dereha antidemocrática pese a que la CEDA de Gil Robles arrasa en las elecciones de noviembre del 33, con 115 diputados por 64 del PSOE caballerista...en fin, que esmuy tarde y, simulando al gran Umbral qepd, "yo he venido aquí a hablar de MI LIBRO"( = furgol). En materia de autocrítica, debate intelectual sereno, honrado y argumentado, capacidad de análisis de hechos complejos, la izquierda española no ha llegado ni al nivel de Barrio sésamo, entrañable programa infantil de nuestra época que les da mil vueltas.

104 gorria, día

98# El Capita. El Mundial 1966 me cogió con cinco añicos, y mis recuerdos de él son muy difusos. Por eso no he oído su señuelo. Lo que sí conservo como oro en paño es el Portugal-Corea del Norte, Portugal-Inglaterra y Portugal-URSS. Cuando hace unos días escuché a Futre decir que CR7 iba a desbancar a Eusebio como mejor jugador portugués de la historia, no sabía si cortarme las venas o dejármelas crecer.

105 elcapita, día

Irwin molaba, tenía una pinta de posadero irlandés sirve y bebe cervezas que te descojonabas, yo al menos. Dennis Irwin... Al final, la CBF del eterno teixeira, el Villar brasileño, pensó que lo mejor era europeizar e italianizar a la seleccao( no sé cómo demonios se pone el rabito ese bajo la c lo siento) para lograr el triunfo. El fin en furgol justifica los mediso siempre y cuando estos sean lícitos. Fantasía: Romario y Bebeto( Ronie el gordo, convocado en USA 94, no jugó ni un minuto, pero su eclosión estaba ya al caer...). Atrás, Añdair, Marcio santos, Jorginho a la diestra, Cafú el incombustible a la siniestra, Leonardo centrocampista diestro y 2 perros de presa, 3 qué coño, carlos Bledorn "Dunga", Mazinho( luego enel Valencia y en el Celta) y Mauro Silva, estos 2 últimos no exentos de técnica pero con la labor fundamental de robar balones, incomodar al contrario y equilibrar el juego de defensa-ataque. Bajo palos, Taffarel, gran portero. Y en el 98, Junior Baiano( una mala bestia), Dunga, ya Roberto carlos( polémica su exclusión de la lista de Estados Unidos), sampaio en la medular, con el propio Mauro Silva, Romario que se queda fuera y da la vuelta al mundo cosus lágrimas pues esperaba ser convocado por Zagallo, ya más pallá que pacá. Fantasía e imaginación, en exclusiva para Ronaldo, entonces en el Inter tras su espectacular paso por el barsa en la 96-97( 34 goles y eso que nojugó vario partidos por lesión y por amistosos con la verdeamarelha) y un inmenso Rivaldo. 2002, Ronaldinho, Ronaldo Y rivaldo son las figuras, el talento puro. Perola estrategia, dirigida por Scolari, pasa nuevamente por blindar elmedio campo con Gilberto Silva, gran labor la suya, entre otros. Atrás, Lucio ( conclase y salida elegante del balón),y Aldair el incombustible. Bandas para Roberto carlos y Cafú

106 ayer, día

Y abierta la boca, ¿qué puedo perder por no cerrarla? europeo-mundial-europeo-mundial-europeo... Sustitúyase cada guión por múltiples y sonrojantes derrotas en amistosos.

107 gorria, día

Y, para redondear el desastre, el tal Van Marwijk, o como diablos se escriba... Nos presenta en esta Eurocopa un centro del campo en el que los ¿constructores del juego? son el mítico karateka De Jong y Mark Van Bommel... Y cuando lo tiene todo perdido se suicida planteando ante Portugal un partido con tres defensas... Otro genio de la táctica... empeñado en minusvalorar a sus centrocampistas de clase: Van den Vaart, Stroedham (PSV)... Resultado: ya lo saben ustedes.

108 Keyser_S, día

Pues sí elcapita, pero cada vez que pienso más en el problema, me doy cuenta que jugamos en desventaja. Valencia es una región que siempre se ha sentido orgullosa de su pertenencia a España. En 1980, hablar dels "paisos catalans" era cosa de 4 zumbados seguidores del muy dañino (el no podría imaginar su éxito) Joan Fuster. Pues de esos cuatro seguidores, un porcentaje importante se metió en educación, y han hecho una labor de adoctrinamiento de la que hoy recogen sus frutos. Tener dos idiomas en Alcoy, el propio y el castellano o español, nunca había sido un problema real de convivencia. Hoy ya hay jóvenes que hablan de la lengua de los invasores y de "el català dels nostres avantpasats", cuando ningún valenciano de antes del siglo XX se autodefinió nunca como catalán. Estudiando en la Universidad, lo mismo que en secundaria, sólo los nacionalistas de izquierdas hablaban de política en sus clases, de matemáticas, manda huevos. Los docentes liberales (me dedico a eso), los que creemos en España como nación, en los distintos idiomas como una riqueza añadida y estamos orgullosos de nuestra historia comun, no aprovechamos la posición para transmitir nuetras ideas, por principios, por dejar que cada uno juzque y elija por sí mismo. Y esa actitud, auténticamente liberal, es una ventaja que les damos a los enemigos de España y de la democracia, a los sectarios de izquierdas, a los que creen estar en posesión de una verdad absoluta y consideran no sólo ético, sino moralmente obligatorio, tratar de adoctrinar a los jóvenes. Estoy seguro que gorria sabe de que hablo y me entiende perfectamente... buenas noches y un abrazo

109 elcapita, día

Así es Gorria, La Pantera negra, Euseio, líder del benfica que se pasó por la piedra al Barsa( con ayuda de los postes de Berna) y al Madrid. Portugal-Inglaterra con ayuditas a su graciosa majestad( ya entocnes con sus estrafalarios sombreros). Pero fue un Mundial pobre en cuanto a furgol. Inglaterra empató a 0 con Uruguay en su debut y llovieron palos de todos los colores sobre Alf Ramsey, el seleccionador. Stiles, el tío sn dientes que colocaban para dar hosti.as comopanes en el centro de la defensa con la bula arbitral, Banks, Jack Charlton, Moore, Hurst, Hargreaves, Bobby Charlton... Inglaterra enderez el rubo venciendo a Francia y a Méjico, pero en cuartos contra Argentina la labiceleste es literalmente masacrada. rattin, su mejor jugador, expulsado porque le salió de la bolsa escrotal al árbitro. Inglaterra superada y jodid.a, posibl eeliminación...jugador nº 12. Inglaterra gana 1-0. Y contra portugal, tb polémica actuación arbitrl. No digamos ya en la finalísima de Wembley., de la que tanto hemos hablado ya. Destacó Portugal, Hungría al principio con Meszoly y Bene, Corea del Norte puso patas arriba el torneo con el 1-0 a Italia, que consagró en Pyongang a Pak Doo Ik, autor del histórico tanto. Bien la RFA, en su línea de fuerza, perseverancia, fortaleza psicológica y gran capacidad rematadora con Haller, Seeler, Emmerich. La dirección de Beckenbauer, etc. la URSS elimina a Hungría en cuartos en el duelo del telón de acero( 10 años después de la brutal entrada de tanques en tierras magiares para abortar los gritos de lobertad del pueblo húngaro, liderados por los hermanos Nagy), y se mete en semifinales por 1ª y única vez en su historia. cae 2-1 ante la RFA. Qué placer hablar de los Mundiales, las grandes selecciones, las grandes decepciones y las sorpresas máas impresionantes, al calor de la noche estival...

110 elcapita, día

Chapeau para tu 111 Keyser, me quito el cráneo. Así es, y en buena parte esa tristísima e inaceptable situación ha sido una derivada de la inanidad de la "derecha" ( ahora centro reformista, o centro a secas, y fue Aznar el que proscribió la palabra maldita, derecha esto debe recordarse), que incomprensiblemente y evidenciando una absoluta irresponsabilidad y ceguera intelectual, ha entregado en bandeja los resortes de la Educación al nacionalismo y a sus tonto.s útiles por antonomasia: los progres de salón. Rabindranath Tagore. " El que un hombre bueno no haga nada tb es una maldad". Sería más o menos extrapolable al no hacer nada de aquellso que esperábamos un día que lo hicieran. Yo tb tengo relación directa con el mundo de la docencia y puedo verificarlo. Un fuerte abrazo.

111 ayer, día

BRRRR IIIAAAAAAHHHH GLGLGLGLG y muchas cosas más, inclusive historia, geografía y vocabulario: todo eso aportaban los tebeos. En mi colegio estaban estrictamente prohibidos, y los profesores los confiscaban en el acto. Muchos años después se impuso al fin la lógica de "donde hay un tebeo, mañana habrá un libro". Yo me crié primero con los maestros de Bruguera, y luego con los héroes no de Marvel sino de Buru Lan ediciones: Tex Willer, el águila de la noche, y Zagor, el espíritu del hacha. Recuerdo a todos con cariño, y conservo muchos números, pero ya no me divierten. Me volví demasiado cínico, para bien o para mal.

112 elcapita, día

Y por si putter, el autodenominado y con orgullo además, "intransigente musical", nos lee entre sombras nocturnas, le dedico con cariño y un poco de mala milk este TEMAZO. La composición es sublime no me lo negarán: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8Vj01wmEdb8 Jaja , pero

113 elcapita, día

joer le di al enter INVOLUNTARIAMENTE. Pero QUÉ GRANDE. Sublime...Putteeeeer...Putter!! jajaja ayer, majestuoso, te agradezco de veras que rememores esos impagables IAAAAH y ggglll, patrmonio del ubérrimo ingenio de Ibáñez.

114 Keyser_S, día

Muchas gracias elcapita, y de acuerdo contigo 100% en que grandísima culpa de esto, lo tiene la derecha nacional acomplejada (Aznar el primero). Han conseguido que la parte liberal española que no cede, los que leemos a Federico, seamos estigmatizados como fascistas. Incluso la izquierda que no traga, Savater, Redondo Terreros, tiene la misma etiqueta, son "los fascistas de la izquierda". Hemos perdido la batalla de las ideas. Nos quedan algunos foros dónde hablar abiertamente sin que nos señalen, pero en el trabajo, cuando me han visto entrar a LD, la gente no da crédito de que no soy un skinhead y soy capaz de argumentar. Eso sí, nadie me escucha. Mal lo tenemos amigo ese abrazo de vuelta elcapita,y buenasnoches, has sido una gran recuperación para el blog.

115 ayer, día

Pues hay otra onomatopeya genial que me marcó desde los cuatro años hasta ser llamado a filas: La viñeta entera la ocupaba un gran círculo negro salvo por una campanilla en todo lo alto. Era la boca abierta de un bebé que lloraba diciendo ANGUEOOO. Tengo un amigo de la infancia al que aún le vacilo por teléfono con un "¿qué pasa, angueo?

116 elcapita, día

Además Ibáñez, gran dominador del español, te daba verdaderas lecciones de gramática y riqueza lingüística. Recuerdo el Cacao Espacial. Reagan: " Ese rojo bellaco, líder de la tiranía oriental, miente descaradamente al hablar de paz!! sabemos que tiene misiles escondidos hasta en los lavabos del Kremlin, que los desmantele a cabezazos!!. Chernenko: "El vaquero nazi escupe los embustes tan propios del repugnante capitalismooccidental. sabemos que tiene una base de submarinos ocultos en uno de sus países aliados y liados....". Morán: " Yo digo que la cosecha del melón debe protegerse a escala mundial a base de bichicidas queee.". " Estooo sr Ministro que esto es la Conferencia de desarme internacional, ha agarrado Vd por error los papeles del Tratado bilateral con Papúa Nueva Guinea". Morán, calándose los anteojos: "Estoo ah sí y aquí están".." Y mi país se compromete a no invadir ni sojuzgar a los EEUU ni a la URSS, siempre y cuando se respeten las contrapartidas de...". Su ayudante: "Oiga sr ministro mire mejor déjelo, se ha ido todo el mundo al bar". O cuando decía: "Tiempo atrás no había problemas con la justicia, para todo aquel que robara un pimiento morrón, existían sistemas hartosofisticados para disuadirle de repetir tan reprobable acción". Descojonamiento, cultura, dominio del español, leyendo a los mñiticos Mortadelo Y Filemón tb te formabas cultural y gramaticalmente. Una redacción extraordinaria y una riqueza de vocabulario realmente admirable.

117 elcapita, día

Pues sí jeyser, lamentablemente la derecha se ha dejadocomer la tostada, traicionando sus ideales ya todos sus votantes, y así nos luce el tupé. Muchas gracias por tus amables palabras, sin duda que este extraordinario blog es un magnífico punto de encuentro. El adoctrinamiento al más puro estilo nazi perpetrado en el sistema educativo( entregado de facto a las CCAA y en especial a las maldirigidas por el nacionalismo y el nefasto Tripartito, que ha causado daños difícilmente reversibles,entregadod e facto porque la potestad de alta Inspección enla materia que la CE reserva al Estado es papel mojado, pues no hay que contrariar a los nazionalistas) desde la más tierna edad( el BNG en galicia obligando a los niños a cantar el himno galego desdelos 3 años, por supuesto ya les van lavando el cerebro para presentar a España como el Estadoopresor, invasor y expoliador). En fin, es verdaderamente nauseabundo, y sin parangón no digo ya en cualquier país de nuestro entorno, sino hasta en Sudamérica.

118 Keyser_S, día

He tratado de buscar por internet la viñeta que nos transcribe elcapita, y no he podido, pero plas plas plas, que grande, imposible no descojonarse con la intervención de Morán! no he podido, lástima!

119 gorria, día

Keyser S.: No sabía que Vd. también se dedicaba a la enseñanza (en mi caso me conformaría con "desasnamiento"). El principal problema ha sido que el Estado ha dado las competencias de educación a autonomías obsesionadas con reescribir la historia. De todas maneras, no desespere. Yo no me corto en mostrarles a mis alumnos, en ocasiones, una visión rigurosa de nuestra historia. Y a veces te encuentras con algunos que no tragan con lo "políticamente correcto". Alguna ventaja debe tener que les enseñen lógica en Filosofía. Un saludo, y no decaiga. Ya sabe, la melancolía no lleva a nada bueno.

120 ayer, día

Y era muy fácil luego, o a la vez, meterse Historias Selección y acceder sin prisa pero sin pausa a lo mejor de la literatura universal. ¿Dónde ha quedado todo esto?

121 Keyser_S, día

Bueno gorria, yo estoy lejos de la filosofía, en las matemáticas, aunque la lógica es unbuen nexo, indiscutible. Pero me dedico a lo que antes era enseñanza universitaria y ahora es la nueva LOGSE, a recoger buenos índices de aprobados y a "sacar ingenieros al mercado". Y no, me niego ha hablar con mis alumnos de política, de nada que se salga de mi materia. Pero es muy curioso que "los otros" no lo hacen, den case de Estadística o Termodinámica. Siempre encuentran el momento para una de sus proclamas. Totalmente de acuerdo con tu diagnóstico de las autonomías. Ahora sí, abrazo a todos y buenas noches, que ya toca!

122 ayer, día

Y finalmente podía rematarse la faena con la lectura de los 100 títulos de la colección RTVE (Biblioteca Básica Salvat), la mejor iniciativa de promoción de la cultura en toda la historia de España y que dejaba a cualquiera desasnado, gorria, y convertido en un ciudadano de provecho, con título o sin él. Hasta mañana, señores.

123 promuren, día

keiser 111 Yo sí/también sé de los que hablas.Pero los dels paisos catalans lograron que la izquierda perdiera las elecciones y muchos votaran a los Camps con la nariz tapada; los de los països consideraban lo del furgol como el opio de Franco (ahora se lo comen).Para sobrevivir en ese ambiente "intelectual" no queda otro remedio que ser más profesional. . .

124 drkirka, día

España ha inventado el tikitaccio, que se enseñará por años en las escuelas de fútbol (bueno, al menos hasta que se generalice y, en consecuencia, se expulse a los aficionados de los estadios... y el fútbol compita con los documentales de La 2 a la hora de la siesta). Eso sí: mientras ganen, me da igual cómo jueguen...

125 elcapita, día

A la paz de Dios amigos, en este postrero día de junio, ya es mitad de año,cómo pasa el tiempo, la inexorabilidad del transcurso del Dios Chronos es tan evidente como implacable. Y cuando uno acaba de ingresar en el selecto club de la cuarentana( magníficamente llevada eso sí, pues soy como mínimo tan guapo y florido como Quintus) esa percepción se incrementa de forma exponencial. Tras este Preámbulo de rigor constato que en un sábado tan esplendoroso como éste la gene ha tomado la sabia decisión de irse a la piscina, o a pasar el día con los suyos. Yo, sin mi intenso partido sabatino de furgol sala, siento que der Samstag queda un tanto incompleto. Más de 20 años manteniendo tan maravillosa tradición, con regularidad casi 100%, pero en el último mes diversos avatares han truncado un tanto este excelso record. Yendo al nudo gordiano de la finalísima de mañana en efecto, solo importa ganar. Ya lo dijo el gran Beckenbauer: "Las victorias no se merecen. Se consiguen",para referirse a finales. En la misma línea, el gran Don Alfredo Di Stefano apuntó mucho antes que "las finales no se juegan. Se ganan". Es obvio que España ya ha hecho historia al disputar 3 fiinalísimas consecutivas, Eurocopa, Mundial, Eurocopa, emulando precisamente a Die NationalMannschaft de Beckenbauer. Ahora podemos tocar la gloria. En cualquier caso, la final se pude ganar o perder, pero lo que espero es que el partido se amuy competido y que juguemos con la profundidad mostrada en el 1ert iempo ante Francia, en la prórroga ante Portugal y en parte del acto inicial tb frente a los lusos. PROFUNDIDAD, VDB, grabéselo por favor. España ha encantado y nos ha apasionado cuando se ha buscado el desborde por banda con el inconmensurable Alba, Navas más irregular pero tb ha brindado excelentes momentos. Y un Peddro excelente tb. Y tiros entre los 3 palos bitte!! Xabi Alonso lo ejecuta, y está siendo el alma junto a Iker, Ramos y tb Busquets, partidazo ante Portugal

126 Quesomao, día

No, no, el tiquitaca español es un invento concreto para competiciones de 6 partidos. No se ha ideado nada mejor. Hemos mejorado con respecto al catenaccio. Aunque no sea lo ideal es lo mejor para pegarte unos buenos alegrenos frente al televisor y para darles en todos los morros a los nacionalistas (hablo por Cataluña). Tanto Barça, tanto Barça... ahora toca España.

127 ELEGIDO, día

"Y cuando uno acaba de ingresar en el selecto club de la cuarentana( magníficamente llevada eso sí, pues soy como mínimo tan guapo y florido como Quintus) esa percepción se incrementa de forma exponencial" ja ja ja, basta x dios, basta, esta pagina cada dia se parece mas a una concentracion de cristianos ronaldos. Ademas, Quintus, los dos sabemos que de entre los tres del bernabeu el guapo era yo :):) jojojojo

128 pezuco, día

Bienvenidos al club cuarentón, desde agosto pertenezco a él... ASSIDUO LABUNTUR TEMPORA MOTU (OVIDIO) P.D. Ese latinajo para el Sr elcapita, bien definido aquí como enciclopedia particual de este blog (y a fe que ese calificativo le hace justicia).

129 gorria, día

Promoción de descenso. Partido de ida: Instituto de Córdoba 0 SAN LORENZO 2. Me parece que este año se salvan del desastre. ¡Aguante San Lorenzo!

130 putter, día

El blog desierto; se nota que andamos todos enredados con la familia. Amigo Elcapita, ¿por qué música? Mira que hay temas. Por delimitar, hay muy pocos cantantes o grupos españoles que hayan superado mi "talibanismo". El pájaro gavilán este no es, desde luego, uno de ellos. Digamos que toda canción que pueda taraear tras haberla oido una sola vez, no tendrá conmigo un buen porvenir. Ya sea gavilán o paloma, viva la numeración u obladí obladá. Si de pájaros se trata, prefiero el disfraz de canario bajo el que Teddy Bautista llevó a cabo lo único bueno que ha hecho por la música patria. En cuanto a letras, el disco de Machado de J.M. Serrat, el mejor Sabina (gran trovador de un mundo que casi desconozco) o incluso el buen flamenco. Te copio el Canto a Córdoba, al que puso música Pepe Marchena, y aprovecho para tributar un homenaje a mis dos esposas, la actual y la ex, ambas cordobesas, de piel color caramelo como mandan los cánones de D. Julio Romero y de belleza y prestancia de sobra como para protagonizar este o el mejor canto que uno pueda imaginar Es morena y cordobesa, tiene aire de sultana y corazón de princesa. En Córdoba la encontré cuando en la feria de mayo las treinta mulas compré. Comentando la corría en la que Antonio Cañero sacando su jaca hería puso el rejón más certero que había puesto en la vía, estábamos Paco Gil, Pedro, el de Puente Genil, y el Niño Sabio de Lora en la puerta el Mercantil tomando una de "pastora". ¡Qué trajín! ¡Qué algarabía con el bullir que no cesa, en el que contribuía la gracia y soberanía de la mujer cordobesa! No se puede figurar el que aquello lo conoce, cuando fuimos a comprar la yegua, el rumor de las voces de la calle Gondomar. Como reguero de hormigas las mujeres paseaban y en el pecho toas llevaban flores en lugar de espigas. Sigue. .

131 putter, día

Y ya termina: Entre mujeres y flores, pasaban los domadores por delante de nosotros, luciendo sobre los potros los atalajes mejores. ¡Vaya coches! ¡Vaya troncos, donde los caballos broncos mostraban todo su brío! Iban los cocheros roncos de tanto hablarle al gentío. Entre aquella animación, un grito de admiración alarmó a la gente seria cuando por la Concepción se vio subir de la feria el cuerpo más soberano, más gallardo, más serrano que viera del sol la luz sobre un potro jerezano del mejor hierro andaluz. ¡Vaya mujer con hechuras, luciendo el traje campero al sonar las herraúras del caballo postinero! Pues, ya ves si llevaría el potro con gallardía, que hasta el propio Cañero tiró a su paso el sombrero diciéndole una alegría. Mezcla de gitana, reina llegó, entre palmas y olés, espuelas de oro en los pies y por corona y por peina un sombrero cordobés. Al paso del alazán la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llegó el Gran Capitán, el alma de Andalucía. Le dio dos vueltas al paseo. El potro con el braceo no cabía en la ancha calle y al compás del manoteo quebraba su lindo talle. Y aquella mujer preciosa, de hermosura tan completa, se iba meciendo orgullosa como en la mejor maceta se mece la mejor rosa. Hablé con ella, fue mía... Puse en ella mi alegría, mis afanes y mis penas y hoy por su gusto daría más sangre que hay en mis venas. Sé que no me pertenece, que no es de mi condición. ¡Pero ya no hay solución! ¡El hombre siempre obedece cuando manda el corazón! Versión del romance de Julián Sánchez Prieto, el pastor-poeta.

132 putter, día

Antes de que me empiecen a llover palos por citar a los dos perroflautas de salón, Serrat y Sabina, diré en mi descargo que no comparto sus postulados, si bien me rindo al talento que el jiennense ofrece en algunas letras. Sirva como ejemplo esta, que dicen dedicó a Manolo Tena: No voy a negarte que has marcado estilo, que has patentado un modo de andar sin despeinarte por el agudísimo filo de la navaja de esta hespidita ciudad… sabias hacer turismo al borde del abismo pero creo que de un tiempo a esta parte te has deslizado al lado marrón, tu que eras un maestro en el difícil arte de no mojarte bajo un chaparrón. buscando en la basura un gramo de locura, dime que es falso que ya nunca escribes que has empeñado el reloj de Raquel, que tu corazón no haya quien lo motive, que has perdido siete kilos en un mes, ¿como te has dejado llevar a un callejón sin salida, el mejor dotado de los conductores suicidas? “no es asunto tuyo -me dirás- y punto” pero reconoce que es crudo aceptar que no hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar, y búscate la vida, en dirección prohibida, pero no impedirás que levante mi vaso a tu mala salud y te invite a brindar, muerta la amistad sabe igual que el fracaso y a los dos nos gusta el verbo fracasar, así que tu ni caso, por no agobiarte paso de hacerte la cuenta de las papelinas, de que no te fíe ni rafa el del pub, de que vendas chapas en ciertas esquinas, de que te conozcan en cada hospital. ¿como te has dejado llevar a un callejón sin salida, el mejor dotado de los conductores suicidas?

133 putter, día

Pues bueno, cedo el testigo a quien se ofrezca. Mi tropa va despertando y se van recuperando de los estragos de la sangría, que por cierto preparo de muerte. Sin receta fija y variando la dosis de ron y coñac según la composición de los comensales. Como es lógico, cuando el apellido predominante es putter, las dosis suelen ser altas. Sed buenos y a prepararse para el triunfo de mañana, Del Nabo mediante.

134 elcapita, día

Sabina y Serrat, su talento e imaginación como cantautores son inversamente proporcionales a su calidad humana y cultura histórica y política. Sabina, este CABRONAZ.O, tras ser preguntado acerca de su ausencia a un concierto que a principios de los 90 se organizó para recaudar fondos que irían destinados a la AVT: " Es que las víctimas del terrorismo son de derechas". he aquí la sublimación de la infamia. De modo que, por mucho que tenga grandes temas, tanto para él como para otros cantantes(vgr, Pasión Vega, preciosa rubia malagueña y su "maría se bebe las calles"), o el gran "Así estoy yo sin ti", toda esa capacidad artística e interpretativa se la puede meter allá por donde tiene su conciencia, en el recto. Encima, íntimos él y el ignominioso,prepotente y abyecto Javier Krahe, el que cocinó un Cristo pero no tiene huevos de hacerlo con un Corán o unna media luna, y apeló a la libertad de expresión artística para cometer el delito tipificado en el Código Penal , denominado "ofensa a los sentimientos religiosos"con el agravante de"publicidad" por cuanto fue emitido en el Plus en prime time(2005) Tras la querella, va el Juez( de lo Civil, pues solo le exigen la responsabilidad civil ex delicto, que se concretaba en una indemnización de 1 millón de euros) y dice Su Ilma Señoría que "el sr Krahe es un conocido creador y no hay ensu actuación ánimus iniurandi, de ofender, sino que forma parte de su libertad de expresión artística". Tócate los cojone.s, para eso se tipifica penalmente un delito de esas características? Lo peor es la cobardía rojoprogre, que a su anticristianismo radical, une su bajada de pantalones ante el Islam. Los mismos que aplauden la "libertad" de expresión de este miserable, se rasgarían las vestiduras, y se las rasgan cuando criticas a una religión( Islam=sumisión), anclada en elpaleolítico y en la que la mujer vale menos que un camello. Tb fue absuelto Canal+ y la responsable del programa .

135 putter, día

Elcapita, más allá del valor "técnico" del Canto a Córdoba, tiene para mí unas connotaciones personales muy emotivas: El mundo del toro y el caballo estaban muy plresentes en los primeros años de mi vida. He visitado muchas veces la Feria de Córdoba y he paseado las calles Concepción y Gondomar del brazo de dos guapísimas cordobesas. Eso sí, cada una a su tiempo. Y me voy, no sin antes asegurarte que siempre leeré lo que escribas y abriré tus enlaces; no puedo asegurarte, en cambio, que permanezca en ellos mucho tiempo.

136 elcapita, día

Krahe, muy bueno su "Y yo con mi flor como un giiilipoooll.as", en la imaginativa "Marieta". " Peegado al manillar hice el giiilipoll.as", incluso me la sabía. Como tb la de "Villatripas", o algo así: " Por su gran prosperidad decidió la autoridad que en Villatripas de arriiiba que viva el Alcalde viva, erigir un monumento un auténticoo portentoo que a los de abajoo asombrara una escultura bien cara como dijo el pregonero que costara su dinero, pues de mármol y alabastro de nuestro rico catastro...". " ....de esa Venus afroleches alcalde lo que nos eches respondió la población con una gran ovación". Buenísimo, no cabe duda, ingenio y desojone, tanto como lo HIJO DE PUT.A que es su autor, Krahe eres un hdp y además un COBARDE sin huevos para cocinar un Corán claro, entonces sabes que dictan una fatwa que ttienes que pirarte a la Antártida echando hosti.as

137 gorria, día

El Capita: Bien sabe usted que no caben críticas al Islam. Es el futuro... supongo, una vez que hayan arrumbado con los cimientos clásicos y el judeo-cristianismo, pilares de lo que somos. N.B.: El que suscribe es agnóstico, pero no mezcla churras con merinas, es, gracias a Dios, "políticamente incorrecto" y lee con fruición, historia sobre todo. Vamos, una auténtica basura e ignominia, en la "suciedad" que soportamos.

138 elcapita, día

Como comprenderás putter, y habrás comprobado, los palosno ha sido, ni de lejos, para ti, sino para los "2 perroflautas de salón indicados". Y he añadido al gran adlátere de Sabina,indisolubles ambos: javier Krahe.

139 elcapita, día

Hermosas mujeres las cordobesas y sevillanas sin duda. Mis procelosos océanos amorosos me han llevado por el mercado colombiano. Lamentablemente, tras año y pico , tb cada una asu tiempo of coursde, con 2 lindas colombianas, una de Tolima y otra cartagenera, el tema no funcionó. La primera vez alterné grandes momentos y detallazos típicos de mi con gilipollece.s incomprensibles, entonces tbtípicas de mi pero de las que ya he aprendido. Una pena porque la chavalalo tenía todo. Todo. La 2º tb lo tenía todo, lo que pasa es que en este caso se incluían tb unos celos crecientes sin motivo además que acabaron por desquiciarme, de modo que no pudo cuajar tras 2 años y pico. Ahora prefiero estar tranquilo aunque después de casi 4 años de la última vez, uno vuelve a sentir la llamada del amor( joer qué pasteloso me leo la verdad, muy pasteloso pero así me ha salido) y nosolo del amor, más aún en estas tórridas fechas. Cómo echo de menos a la primera joer... Para no caer en el exceso de romanticismo ahora, y menos aúin en el empalagamiento( ya ves Putter, me gusta el tema amoroso pero con todos us ingredientes, amor apasionado y corrsponddopeor tb el desgarro, el desengaño, la brutal herida de la Rosa del amor, que tiene pétalso pero tb espinas que te desangran el alma....en cambio, me aburren los empalagamientos enplan Prícnipe o Princesa azul, del cuento, tan en las antípodas de la realidad). Así peus y para contratar, se impoe un tema de Los Mojinos Escozíos, estos CRACKS del descojone y de la irreverencia. Sin perjuicio de lo cual, son imaginativos, instrumentalmente muy buenos y con alguna otra canción de tremenda y triste, dentro del cachondeo global, denuncia de ciertos estereotipos impuestos por esta put.a sociedad superficial y bacanalizada. Antes, una mítica de Radio Futura, la APOTEÓSIC adaptación musical de "Annabel Lee", el maravilloso, sublime poema de Edgard Allan Poe ( van en el siguiente post)

140 elcapita, día

http://www.youtube.com/watch?v=BuZMhbU5TPY&feature=player_detailpage En contraste total y absoluto con( vídeo además cojonudo): http://www.youtube.com/watch?v=rIqfLDIYo3U&feature=player_detailpage

141 ayer, día

Vuelto de la piscina, veo que putter y elcapita han salvado al pobre blog de esta tarde de estío, hastío y tensa espera. De ese cibrón rojeras - iiiiiiaaaaaaahhhh (perdón, elcapita, pero te lo voy a quemar)- me gusta Pongamos que hablo de Madrid. Sus cosas, fuera de algunas canciones, no son sino eructos de calimocho. A ver si hay suerte y se lo quedan en Argentina.

142 elcapita, día

"Hablé con ella, fue mía... Puse en ella mi alegría, mis afanes y mis penas y hoy por su gusto daría más sangre que hay en mis venas. Sé que no me pertenece, que no es de mi condición. ¡Pero ya no hay solución! ¡El hombre siempre obedece cuando manda el corazón!".. Sublime putter, impresionante, lleno de sentimiento, ilusión , pasión desbordada y desobordante, la sangre hirviendo e hirviente. Como dicen por aquellas hermosas tierras, "bellezones que quitan el "sentío"). Mi enhorabuena pues por disfrutar de tan alto nivel en todos los aspetos. Y además me quedo contento pues compruebo que al final inclusologro "destalibanizarte" un poco jaja. Abrazos y hasta pronto, he de pirarme en un rato.

143 ayer, día

"No es bueno que el macho ande solo..." y yo completaría: "ni que esté acompañado todo el tiempo". Oyendo los desconsuelos de cierto amigo sobre el asunto, sagrada obra de misericordia de la amistad, quise rebajar la trascendencia de sus problemas, por animarle, a lo que me replicó: -Claro, como tú lo tienes gratis en casa. -¿GRATIS? Tú no sabes lo que estás diciendo, chaval.

144 elcapita, día

ayer, el IAAAHH!! es una onomatopeya mayestática, antológica, inabarcable. Colosal Ibáñez. En efecto, "donde hoy hay un tebeo, habrá mañana un libro". Desde pequeños ya leíamos y nos desternillábamos( gran palabro)con Mortadelo Y Filemón. Es increíble que hayamos tenido "profesores"( si estos son profesores yo soy el gran Elvis, qepd, revivido). Más bien los sufrimos, porque hay que ser cenutrio para no abrir un tebeo de Mortadelo y deleitarse ante las lecciones magistrales de fino, imaginativo y ácido humor a la par que de Geografía, Vocabulario e Historia. "Concurso-oposición", te acuerdas, para renovar la plantilla de agentes secretos. Además del de "a lols güenos días y Ruprcio su burro iiiaaaah", luego estaba el máquina ese: "Pues uno es bastante bestiajo de por sí, con que creo que valgo para agente de esos", le dice al Mortadelo. Y éste le pega un hostión: "Pues primera prueba, reacción ante el golpe sorpresa". "Uaaaaah". Se quita el otro una careta y dice: "Pues sí, precisamente en previsión de un ataque de esos, llevo siempre peusta la careta, es de tungsteno". Mortadelo: "vamos, que tiene Vd una careta muy dura". "Jefe, otro aspirante a agente!!". Tanto gusto responde el Folemón, y le hace una llave de judo, quedándose con el brazo postizo del aspirante. "rayos, lleva más postizos que una abuela" señala Mortadelo. "Y el caballero nos reserva alguna otra sorpresa? pregunta Filemón. Y el otro: "Pues sí, que el brazo está atiborradod e dinamita y que a los 10 segundos exactos...explota". BOOOM!!. Negro totalmente y muy furioso, el Filemón: "Portentosa su actuación sí señor...ahora vaya y repítasela al GRAN COCODRILO", le da a una trampilla y el otro cae...Joer buenisimo. Y aquel en el que, tras probar un invento del Bacterio, al Súper se le pone cara de cerdo. Llegan Mortadel y Filemóna su presencia: "Buenos días sr Súper qué se le ofrece"? Pasanunos segundos, vuela una mosca( sigue qué grande!)

145 elcapita, día

El Superintendente Vicente, "El Súper"( antolóico tb): "Pero bueno, es que no vana decir nada?. M y F: " Decir, pues hombre, qué quiere que digamos". "Aparte de que hace frío, que el Atleti volvió a perder...". El Super: " BRRR mi cara,mi cara, es que no han notado nada raro?. M y F, iluminados: "Aah sí, que lleva corbata nueva". "que se ha afeitado". El súper pone cara de asombro, perplejo total. El Súper: " Tengo cara de cerdo, es que no lo ven?. M y F: "Pues menos mal que nos lo ha dicho2. "Yo lo veo igual que siempre". Persecución con un Súper fuera de sí y Mortadelo disfrazado no recuerdo de qué: " Bueno bueno vale( M y F al unísono) tiene cara de cerdo pero no se enfade por ello corcho". Mortadelo: "además,lo que se va a ahorrar en el barbero. Que yo sepa, los cerdos no se afeitan". INENARRABLE. para quitarse el cráneo, el esqueleto y el duodeno.

146 wingate, día

140 elcapita Los musulmanes lo freirían vivo, cierto. Pero tú tampoco demuestras demasiada tolerancia ni respeto por la libertad de expresión. La bromita del tal Krahe fue bastante tonta, sin gracia, pero demandarle por esa chorrada...Hombre por favor, creí que la Inquisición ya estaba superada.

147 gorria, día

¿Chorrada? ¿Te parece una chorrada hacer una receta de cocina cuyo principal ingrediente es Cristo? Si te parece le haces un homenaje... N.B.: Como ya he dicho soy agnóstico. Salvo bautizo, boda o funeral, hace treinta y cinco años que no piso una iglesia. ¿Por qué nadie hace "chorradas" cocinando a Buda o Mahoma? P.D.: Ya me dirás qué respeto se merece alguien que cree en la "yihad".

148 wingate, día

Que cocine a quien le salga del nardo, menudo concepto de libertad tenéis vosotros. Y lo mismo digo del Jylands Posten, obviamente, que publique todas las caricaturas de Mahoma con bombas que le dé la gana. Jod.er con estos liberales de palo.

149 gorria, día

Lo siento. A mí me enseñaron que la libertad de expresión no es tal si con ella se ofenden los sentimientos más íntimos de la gente. Y a mí no me tildes de "liberal" ni con ningún otro calificativo con matiz despectivo. No me conoces.

150 elcapita, día

Me tengo que pirar y por eso no puedo contestarte wingate,pero sinceramente demuestras muy poca empatía y respeto a las creencias religiosas de la mayoría de la sociedad española. Como tb hande ser respetados los musulmanes que SE INTEGREN y acepten las normas jurídicas, sociales y políticas de los países en los que se integran. Reciprocidad wingte, esa es la cuestión. O tú crees que incluso en los regímenes musulmanes más "abiertos"( Marruecos, vgr) se permitiría a un tío , en un programa de TV, quemar un Corán o cocinar una media luna previamente amasada, vgr, con pan?. Confndes conceptos. La libertad de expresión, dcho fundamental reconocido en el art 18 de la CE, NO AMPARA ( perdona las mayúsculas, es para resaltar las ideas fuerza o clave) la comisión d edelitos tipificados en el Código Penal( ley Orgánica de 1995, reformada sucesivamente en 2003 y en 2010, última en vigor), tales como "la ofensa a los sentimientos y creencias religiosas de invividuos o comunidades"( sean cristianos, musulmanes, judíos, etc, o la "apología y/o enaltecimiento dle terrorismo"( art. 589 y ss del Código Penal, el de ofensas a los sentimientos religiosos no recuerdo en que precepto se tipifica como hecho delictivo). El problema es que la falta de conocimientos jurñidicos y no ya de eso, sino de la más mñinima consideración yrespeto que demuestras con tu post a los cristianos, te lleva a decir loque dices. Muy desafortunado, absolutamente infundado y carente del menro sentido común( aparte de huérfano total de un mínimo de conocimiento del juego e interacción de los derechos fundamentales en la Carta Magna, así como de las más elementales bases del Dº Penal y del Dº Internacional, público y privado, en los que la reciprocidad es principio inderogable, ius cogens en jerga jurídica). La libertad de expresión no es un derecho ilimitado, y no puede servir de burda coartada para la comisión de delitos(sigue, joer y eso quetengo una prisa del copón)

151 wingate, día

Y quién decide si se ofenden los sentimientos más íntimos de la gente, tú? A los musulmanes les ofenden los perros, tanto que en algunas zonas del RU está prohibido subir con un perro a un autobús. Viva el liberalismo! xD, hacen bien, los sentimientos más íntimos de los musulmanes estaban en peligro.

152 gorria, día

Déjalo. No me quieres entender. No son horas de discusiones obvias. Por ejemplo, mi madre, católica practicante desde niña, en cuanto vio la escenita fundó la ONG "protejamos la libertad de expresión del señor Krahe". Me voy a cenar. P.D.: ¿A ti quién te ha dicho que yo soy "liberal"? ¿Tienes una bola de cristal? Lo dicho, a cenar y a tomar un par de "güisquises".

153 wingate, día

Reciprocidad elcapita? Insinúas que nosotros tendríamos que apedrear a las mujeres que llevaran burka en los países occidentales? Eso sería reciprocidad con algunos países de mayoría musulmana. Yo tengo respeto máximo por todas las religiones, y sobre todo por la libertad de expresión. Veo casi a diario viñetas en periódicos españoles caricaturas sobre judíos con el colmillito, el signo del dólar, el Uzi matando unos cuantos niños palestinos al amanecer...Eso sí me parece que atenta contra el honor de las personas, describirles como asesinos despiadados, usureros etc. Cocinar una figurita que representa a Moisés, Abraham o a Perico el de los palotes es una chorrada

154 elcapita, día

Wingete, en todos los países de nuestro entorno europeo está tipificado el delito de "ofensa a los sentimientos y crencias religiosas". Supongo que en Deutschland, Italia, España, Francia, Reino Unido, serán tb "poco tolerantes" como yo, que me acusas de ello, por establecer una regulación clara de esos delitos, imponiendo a sus autores materiales, así como a los cooperadores necesarios( en el casod e Krahe, un canal televisivo de ámbito nacional y en prime time,lo que conlleva el agravamiento de la conducta delictiva al ser "ofensa" o "injuria" con publicidad). El rpblema es que tenemos mucho juez progre y anormal, sin conocimientos ni decencia( sobre todo sin decencia, conocimientos tiene suficientes el que absolvió a Krahe, leí entero el fallo de su sentencia..fallo en el sentido más esticto de error, equivocación grosera envuelta en el celofán alambicado de la literatura jurídica que tan bien dominan, pero que a los que somos Técnicos del Cuerpo Superior Jurídico, como aqueste menda, y a los Abogados solventes en general, estos mamarrachos de los Juzgados no nos la dan). En fin, que me piro. Una vez más wingate, y parafraseando al notabilísimo( para lo bueno y para lo malo) Perci, he de decirte: FAIL , total y absoluto. Confusiones conceptuales y banalización lamentable de hechos delictivos graves que merecen un serio reproche jurídico en forma de severas condenas , especialmente indemnizatorias( responsabilidad civil derivada del delito) en los países de nuestro entorno, muy "poco tolerantes "ellos a tenor de tu "razonamiento", que no hay por donde cogerlo y al final responde al topicazo progre más insensible y desafortunado( por no decir ridículo). Bien, disfruta de esta clase gratis de Derecho wingate, y si respondes por favor trata de argumentar y aportar razonamientos que tengan un mínimo de consistencia y base, en lugar de los topicazos y descalificacioens ad hominem que tanto te caracterizan a veces. Me las piro

155 elcapita, día

Pero quién coñ.o ha dicho, pedazo de manipulador, que tenemos que "apedrear a mujeres con burka", lamentable. Te tenía un cierto respeto, pero manipulas y tergiversas con muy mala intención además. Nadie ha dicho eso y lo sabes. Estás haciendo el ridículo, pero además de los siderales. Wingate asegura que entendemos por reciprocidad el apedrear a las mujeres conburka porque en lso países sometidos a la sharia apedrean a als adúlteras ,v.gr, o a turistas occidentales que visten a al europea. Jode.r qué manipulador, pero tú te lees? En fin, no argumentas, eres incapaz y encima vas con muy mala intención. Te has retratado ya macho. Penoso

156 elcapita, día

quién decide si se ofenden los sentimientos más íntimos de la gente, tú? "A los musulmanes les ofenden los perros, tanto que en algunas zonas del RU está prohibido subir con un perro a un autobús. Viva el liberalismo! xD, hacen bien, los sentimientos más íntimos de los musulmanes estaban en peligro. " jode.r pero además qué demagogo, demagogia burda y barata. O sea, que cocinar a un Cristo no es ofensivo yentonces milones de persoans que así pensamos, somos unos "intolerantes". Y por supuesto, las leyes penales de todos los países que sancionan con graves penas esos comportamientos son tb leyes fascistas e intolerantes al 100%. Malos tiempos corren cvuando hay que expliocar lo evidente. De verdad que alucino. Tus plamnteamientos, cuando hablas de furgol, son razonables y los comparto muchas veces...pero cuando hablas de temas políticos y sociales, en fin,para qué hablar. Malos tiempos corren cuando hay que explicar lo evidente. Comparaciones demagógicas, malintencionadas, meentiras y tergiversaciones burdas y de brocha más gorda que diez Merkeles seguida, topicazos progres rancios y que causan vergüenza ajena Te estaás luciendo macho. Vaya repertorio. Para mear y no echar gota. El Derecho y las Leyes deben respetarse, es algo que tú y los que pensáis como tú no queréis entender. Me voy: "malos tiempos corren cuando hay quee xplicar lo evidente". Wingate, the Lord of te Fails...

157 wingate, día

Qué argumento quieres que responda, capita? No das ni medio argumento. Imagino que la sentencia es recurrible ante instancias superiores, verdad? Que recurran, venga, me juego lo que quieras a que no hay Tribunal superior de CCAA, ni el supremo, ni el constitucional, ni el europeo de Estrasburgo que le condene por una broma tan inocua como esa. Ya que nombras otros países europeos, te invito a que, cuando tengas tiempo, aportes un fallo en sentido contrario por una BROMA similar a la del fulano este

158 wingate, día

El que está haciendo el ridículo eres tú, super aletico el capita "Reciprocidad wingte, esa es la cuestión. O tú crees que incluso en los regímenes musulmanes más "abiertos"( Marruecos, vgr) se permitiría a un tío , en un programa de TV, quemar un Corán o cocinar una media luna previamente amasada, vgr, con pan?." Qué quieres decir con este párrafo, alético? Qué como ellos son unos animales anclados en la Edad Media, con regímenes teocráticos que tienen un nulo respeto por la diversidad religiosa, debemos hacer nosotros lo mismo? Obviamente que ellos no permitirían quemar un corán, pero si yo lo quiero quemar aquí, en Occidente (y no te creas que no tengo ganas) soy perfectamente libre para quemarlo, y ni tú ni nadie me lo váis a impedir.

159 Quesomao, día

162 wingate, día 30 de Junio de 2012 a las 21:24 Obviamente que ellos no permitirían quemar un corán, pero si yo lo quiero quemar aquí, en Occidente (y no te creas que no tengo ganas) soy perfectamente libre para quemarlo, y ni tú ni nadie me lo váis a impedir. --- Wingate, libre eres, pero no creo que seas capaz. A mí lo que me molesta es la valentía que se tiene para "ejercer la libertad de expresión contra la iglesia católica" y el nulo coraje para hacer lo mismo contra el Islam. Recuerda la portada de EL Jueves.

160 ayer, día

Creo que lo de Krahe fue una desconsideración para con los católicos, una falta de respeto grave y, si no recuerdo mal, cometida con fenomenal y sospechosa puntería en Semana Santa, por lo que pienso que su efecto se buscó a propósito. Si Krahe intentó una broma, insultó a mucha gente. A mí me cansa que estas sedicentes bromas siempre sean en la misma dirección; sencillamente. Sé que no es Navidad, pero que viva Cristo y la Madre que lo trajo.

161 Quesomao, día

Resumiendo: yo no lo hubiera llevado a juicio. Pero si a Krahea se le debe respetar su derecho a la libertad de expresión, ¿no vamos a permitirles a quienes se sintieron ofendidos ejercer su derecho a querellarse?

162 ELEGIDO, día

Si un musulman estuviese leyendo este hilo se descojonaba de la risa. "Miralos, debatiendo sobre mi libertad para quemar un cruzifijo, cuando aqui les cortariamos la cabeza por quemar un Coran" Yo no pretendo ser objetivo, solo decir como lo veo yo. Lo que hizo Krahe es una broma de mal gusto que sabe le saldra gratis, quemar un Coran en publico es un acto de valentia que sirve para romper tabus. Asi lo veo yo. Porque Occidente es mejor que Oriente. Porque el Cristianismo es mejor que el Islam. Porque Israel es mejor que Palestina. Y soy ateo, y al que no le guste, que le den por cvlo.

163 ELEGIDO, día

escribi crucifijo con z, que horror...a la hoguera conmigo:):)

164 wingate, día

Por supuesto que sí, quesomao. Pero como es lógico la querella acabará en la papelera. Es cierto lo que dices en el 163, pero para igualar las cosas no tenemos que amordazar a los "críticos" con el cristianismo, ni impedir bromitas sobre Jesucristo, sino dejarles bien clarito a los islamonazis que la libertad de expresión es sagrada, y si no les gustan las caricaturas del Jylland Posten ahí tienen la puerta para volver al estercolero del que salieron.

165 ayer, día

Hay esperanza, pero van ganando por goleada. -¡¡Qué barbaridad lo de Theo van Gogh!! -¡¡Y que lo digas!! ¡¡Cómo se pasaba el tío con el Islam!! Diálogo real tenido en su día con una compañera de trabajo (no musulmana, aclaro).

166 foreman1, día

Mañana jugamos la final con Italia. Un clásico desde los años treinta.Somos los favoritos y deseo que ganemos. Sobre la eurocopa de España, decir que nuestro fútbol ha sido práctico, excelente defensivamente, resultadista ofensivamente, pero muy aburrido en general. Demasiada retórica demasiados pases sin ninguna vocación ofensiva, sin velocidad, sin delanteros. Sin embargo es un grandísimo exito jugar esta tercera final, por lo que las críticas son superfluas y excesivas, a lo más que llegan es a matices, es decir que a todos nos gusta ganar, pero a unos de una forma y a otros de otra, si bien lo que importa es ganar.Hemos hecho Historia y eso es lo importante. Enhorabuena a todo el equipo. Sobre la Historia del clásico contra Italia, la estadística está a favor de ellos, nunca la hemos ganado. La gente recuerda lo de Tasotti cuando rompió la nariz a Luis Enrique y el alma al resto, y sería motivo de venganza, pero sin embargo se olvidan del 34, de Zamora Quincoces, Regueriro, Lángara, etc, eso sí fue un robo en cuartos a mano del Duce (el ABC lo explica muy bien, lo recomiendo), quizás esa elimintoria cambió la Historia de nuestro futbol, y nos dejó en cuartos durante más de 75 años, allá ganamos hasta a Brasil, pero no pudimos con Italia y sus elmentos. Ahora todo es diferente,con dichos antecedentes deberíamos comprender que mañana debemos ganar por nuestra Historia, por las estadísticas, por los que no pudieron, por las banderas y camisas que visten nuestro territorio, y además y sobre todo porque somos mucho mejores. Que viva España. Mañañana toca ganar.

167 MikielMi, día

En una Farmacia: - Hay ampollas? - Yes, you are. Welcome, Mr. Pollas.

168 wingate, día

169 ayer Toda la razón del mundo, más bien diría que la guerra está ya perdida, al menos en Europa. No vendría mal que Francia y el RU decidieran, unilateralmente, deshacerse de todo su armamento nuclear. Ya que son pusilánimes, que al menos impidan que semejante arsenal acabe en manos del islamofascismo dentro de 30 ò 40 años.

169 gorria, día

Vuelvo con un güisquise en la mano. My dear Mikkielmi: ¿Alguna leve indicación, loor de la prospectiva, que mitigue nuestro desasosiego asaz pertinaz? (ohtia, que cláusulas hace el jodío Johnie Walker, gran vate él). Apiádese, mi prócer de arúspices y luminaria de augures. Buenas noches. Por fin ha refrescado.

170 MikielMi, día

Con otro uiki en la mano, querido gorria: Rajoy le va a meter mano al Estado. No lo va a reconocer ni la madre que lo parió.

171 MikielMi, día

[ El uiki es un Port Ellen, conseguido en Israel, con el que estoy celebrando nuestro segundo puesto en este europeo, más el campeonato del mundo, más el campeonato europeo de hace 4 años. No volveremos a verlo ] [[ Viva España! ]]

172 MikielMi, día

[[[ Salud! Espero que se unan a mi brindis mañan... Hoy! ]]]

173 gorria, día

Mil gracias, luminaria nuestra. Ya les dejo. El güiki s'acabao. Duerman todos como lactantes. Viva España, of course.