Menú

Esos pequeños detalles

Habría que ser muy idiota para negar que el Barcelona juega muy bien al fútbol. Es imposible no jugar muy bien al fútbol y ganar Champions y Liga en la misma temporada. Lo que sí he dicho es que hay otras formas de jugar muy bien al fútbol. Ha habido muchas veces en las que, con Mourinho en el banquillo, el Real Madrid ha rozado la perfección. El otro día, por ejemplo, jugó unos primeros 45 minutos insuperables. A nadie escapa que, tras alabar la heroicidad temprana del Levante, Barcelona y Real Madrid volverán a competir por todos los títulos, y que probablemente sean los pequeños detalles, aquellos más insignificantes y que suelen pasar desapercibidos, los que decidan al final el nombre del campeón. Guardiola, como le ocurre a Mourinho, es un entrenador fantástico, un hombre obsesionado por el fútbol y que se distingue por trabajar y tener bajo control hasta el último de los pequeños detalles.

Hablemos de los pequeños detalles. Con Mourinho, por ejemplo, el Real Madrid ha ganado en competitividad y agresividad, que no violencia. La dureza de este equipo es achacada, yo creo que con razón, al trabajo de su entrenador. Se ha llegado a decir que Mourinho había cambiado a Xabi Alonso, que había transformado a un buen tío en un jugador al borde de un ataque de nervios. Se ha llegado a escribir que Mourinho pedía a tal o cual jugador (¡y dependiendo de su nacionalidad incluso!) que presionase al árbitro. Se ha llegado a decir y a escribir que Mourinho había convertido a Iker Casillas en un ogro. Mourinho por aquí, Mourinho por allá... Mourinho detrás de todos y cada uno de los detalles, incluso detrás de los más insignificantes, que, como escribía un poquito más arriba, creo que acabarán inclinando la balanza a favor de un lado u otro.

El caso es que a Mourinho se le relaciona siempre con los pequeños detalles negativos y a Guardiola con los pequeños detalles positivos. Basta que se produzcan dos o tres expulsiones seguidas, (da igual la justicia o injusticia de las mismas), que un jugador se dirija airadamente a un árbitro en otras dos o tres ocasiones o que repitan el mismo discurso al final de un partido para que se establezca rápidamente un nexo de unión entre esos hechos y la mente diabólica de José Mourinho, que está detrás de todo. Puede ser. Es probable. Pero, ¿y Guardiola?... Guardiola también está detrás de todo, no deja lugar a la improvisación y prepara hasta el último de los detalles. ¿No sería lógico pensar que si Mourinho está detrás de esa actitud más agresiva de sus jugadores, Guardiola también lo esté detrás de las provocaciones de los suyos?

Lo que pasó el sábado en el campo del Barcelona no es la primera vez que sucede. Hace dos días pasó que Cesc, que por lo que se ve está muy integrado, provocó a Kanouté, y éste reaccionó con agresividad. Pero ya pasó con Özil, otro tipo tranquilo, y Villa. O con el propio Mourinho y Vilanova: mis compañeros Jesús Alcaide y Carlos Carbajosa publicaron en El Mundo que el segundo entrenador culé había insultado gravemente a los suplentes del Real Madrid. ¿Es posible que Guardiola les haya dicho a sus jugadores que cuando pinten bastos traten de sacar de quicio a sus rivales?... Yo creo que es altamente probable. ¿Es posible que Guardiola les haya pedido que finjan y se revuelquen por el suelo para sacar tajada?... Me parece que sí. El contenido de lo que Cesc le dijo a Kanouté es irrelevante en este caso; lo cierto es que el jugador del Sevilla perdió la cabeza y se fue a por el futbolista culé. Y no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera ocasión que sucede algo similar. Me juego pajaritos contra corderos a que Mourinho ya está trabajando en ello. Puede que Guardiola tenga que inventarse otro truco porque éste ya se lo han pillado.

Herramientas

402
comentarios
1 FlavioAe, día

Riau!

2 Osiris, día

Pole

3 FlavioAe, día

de eso nada divinidad. Riau, riau!

4 Osiris, día

Uich. Mu bueno Juanma. A seguir desmontando la farsa.

5 FN, día

podium?

6 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/stanley-en-sepang.html

7 Morgoth, día

¿Puntos?

8 clavius, día

Lo de MrSambo: http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/el-demonio-de-las-armas-1950-parte-12.html

9 balonygo, día

Pues si, tendrás que hacer caso a tu compañero de El Mundo: Jesús Alcaide: "Mourinho, el asesino del fútbol. En ocasiones la vida es tan injusta que lleva la desgracia a gente que jamás pecó, temerosa de Dios, generosa con sus semejantes. El fútbol no escapa a esa realidad. Probablemente es el deporte que permite más éxitos a los tipos que menos lo merecen. Sin ir más lejos, a Capello, que ganó aquella Liga imposible del Real Madrid. O a Grecia, que se impuso en aquella Eurocopa que, posiblemente, nunca existió. En efecto, no siempre ganan los buenos. Hay que arrojar al suelo las máscaras y gritar. Ya basta de Mourinho, ya basta de engaños

10 matmat, día

Olé! Y a desmontar al Farsa

11 Osiris, día

Inasequible al desaliento.

12 Morgoth, día

En Onda Cero justificando a Xex, al final el malo va a ser Kanoute. Yo lo tendría muy claro, se me acerca uno de esos enanos tramposos, fulleros y dopados y menta a mi madre y le hago una cara nueva.

13 Morgoth, día

Juanma, esta noche aplica tu lanzallamas a la redacción de MARCA. Están totalmente abducidos, ahora resulta que si Iniesta se tira descardamente en el área es penalti. Y además, si dices lo contrario estás haciendo el ridículo.

14 Osiris, día

Visto en Soy Madridista http://www.youtube.com/watch?v=5nguajeUh78&feature=player_embedded Casi al final del video, minuto 6:30 o así. ¿Le agreden?

15 FlavioAe, día

balón higo A esparragar.

16 cocoom, día

Juas, hay cosas que no cambian, los tumierdal, los perros sarnosos y los bailongos. Tschst!!! Ah y los confiesas, tan tibios ellos, a la cara, porque por detrás...

17 balonygo, día

15 A esparragar ¿quién? ¿Rodríguez? ¿Alcaide? Pues si, tendrás que hacer caso a tu compañero de El Mundo: Jesús Alcaide: "Mourinho, el asesino del fútbol. En ocasiones la vida es tan injusta que lleva la desgracia a gente que jamás pecó, temerosa de Dios, generosa con sus semejantes. El fútbol no escapa a esa realidad. Probablemente es el deporte que permite más éxitos a los tipos que menos lo merecen. Sin ir más lejos, a Capello, que ganó aquella Liga imposible del Real Madrid. O a Grecia, que se impuso en aquella Eurocopa que, posiblemente, nunca existió. En efecto, no siempre ganan los buenos. Hay que arrojar al suelo las máscaras y gritar. Ya basta de Mourinho, ya basta de engaños

18 Tudemial, día

A Jesusito Alvarado se le ha olvidado ya el teatro de Spahic con el bueno de Aduriz. Está que trina el pobrecito mío.

19 AJO, día

Hay que repetir el penalty, hay que repetirlo, porque Messi estaba descentrado por la algarabía creada por Kanouté y sus secuaces. Porque, ademas, Messi nunca falla los penaltis.

20 Tudemial, día

Juanma Desde el día 9 de Octubre no he insultado a nadie para que se refieran a mí como lo hacen en el post 16.

21 FlavioAe, día

¿qué pasa baylongo/balón higo? ¿no te dejan entrar los mayores en el blog farsante, o es que te han pedido como ritual de iniciación que vengas aquí a decir polleces? Con lo limpio que estaba esto aquí hasta que entran los esquerritas.

22 FlavioAe, día

Quiero romper una lanza en favor de tudemial pues, si bien sigue diciendo bastantes insensateces, es cierto que lleva una temporada larga siendo bastante respetuoso. Si hay que darle leña, se le da, pero por ahora, en mi opinión, no procede. De todos modos, tude, eso de "profe, profe, juanito me ha insultado..." da un poco de cosica ¿no?

23 wingate, día

anderhl: Entiendo que un comentario dirigido a un compañero de equipo del tipo : "fulanito, me cago en la hostia, cierra tu banda jod.er, que nos están matando por ahí.." debería ser motivo de expulsión al ser un comentario obsceno...Se confirma que no has jugado ni una pachanga con los colegas en tu vida. El fútbol es un deporte de contacto, 11 contra 11, los insultos están a la orden del día y lo sabes. Para atacar al barça necesitas deformar la realidad y plantear un deporte en el que unos se reprochan a otros al estilo: "disculpa Marcelo, creo que esta entrada que me acabas de hacer en el minuto 93 es algo violenta y carente de sentido" Entiendo que sueltes una trola en la que ni tú mismo crees, pero no pretendas que el resto lo haga

24 balonygo, día

Flaviol, Lo que diga Alcaide. Y viva Ortiz de Mendivil

25 erzuru, día

Bueno, creo que era el Casanova el que defendía la contratación de Ronaldo desde sus admirables páginas del Mundo Deportivo o el Sport, no sé cual de los dos. Daba, incluso, hasta la claves de la importancia de su fichajes para las arcas del culerío, con el añadido, además, de ser todo un crack. Pocos días después de aquello, pasó a ser un macarra, chulo y provocador. Mejor no querer dar ejemplo, porque en cuenta a incoherencia el culerío, en general, y sus periodistas de cámara, en particular, se llevan la palma.

26 Tudemial, día

Gracias FlavioAe He caído en el error unas décimas después de mandar el mensaje. Tienes toda la razón, me parece demasíado infantil. Con ignorar al que me insulte creo que va bien servido. Un saludo.

27 cocoom, día

#20 Insultas la inteligencia de cualquier persona de bien cada vez que escribes alguna boutade de las tuyas. Eso sucede todos los días, los pares y los impares. Eres un insulto con teclado, hamijo

28 wingate, día

"Habría que ser muy idiota para negar que el Barcelona juega muy bien al fútbol." Con esta frase se está faltando al respeto al 95% de los blogueros de EPRV, espero que el censor de guardia borre ese comentario de Juanma xD

29 Tudemial, día

En fin, disculpen la rabieta. Continuemos pues hablando de fútbol.

30 Osiris, día

Si lo más grande es que balónyalposte tiene razón. Así se lo hice saber al propio Alcaide en su blog, cosa que no sé si balónyparaIker habrá hecho o solo lo comenta aquí para porculear. Pero querer desprestigiar la opinión de Juanma por una flagrante incoherencia de otro periodista al que cita es de traca. Confundir opinión (Mou es un asesino del fútbol), con información (Vilanova insultó al banquillo del Madrid) también da caché a la opinión de balóny¡uy!

31 erzuru, día

Bueno y ya puestos y siguiendo la senda, diremos: Lo que diga Casanova...esto...no, no, mejor lo que diga Carazo...no, lo que diga Poquí...no, lo que diga Brotons...no lo que diga Uría...no lo que diga Emilín Pérez de Rozas...no, lo que diga Bañeres...no, lo que diga Lobito...no, lo que diga Batlle...coñe, son tantos que no sé a que carta quedarme. Viva Antonio Rigo.

32 cocoom, día

#29 Eres más cursi que una braga de lunares, majo. Hay que ver como son los tibios estos. Un día quieren encerrar a un árbitro con los ultras. Otro iquieren llevarlo a callejas oscuras para que sus colegas chusma los apaleen. Y ahora se ponen estupendas por recordarles que cada vez que tocan un teclado esputan bilis AMI. Jojojojo, no te queda mili, gregario.

33 jaritos, día

No, wingate, no es así. A mí no me gusta el juego del Barsa, cuestión de gustos, pero, como dice Juanma, jugando mal no se ganan tantos títulos. Otra cosa es decir que es la única forma de jugar bien, como sostienen los culés.

34 jaritos, día

Ahora que menciona a Rigo, Erzuru, recuerdo que, cuando era pequeño, había un lema deportivo que era "Contamos Contigo". Pues bien, en el fútbol, refiriéndose al Barsa, oí decir a mi padre que el lema era "Contamos con Rigo".

35 erzuru, día

Lo he pensado mejor y voy a cambiar y así de paso me actualizo: Viva Pichurrín Iturralde. Mejón asín.

36 erzuru, día

No sé si me equivoco, pero deduzco por lo que leo que en otro lugar algunos seres innombrables nos están poniendo de vuelta y media. Ante semejantes hechos, de ser ciertos, hay que decir un par de cosas: * Siempre detrás de nosotros. En otro tiempo, no muy lejano, hubo quien se dedicaba a espiar en otros blogs, en el twitter y el facebok. * De ser cierto, repito, de ser cierto, no pienso gastar ni un minuto de mi precioso tiempo sobrante en averiguar aonde está el sitio y mucho menos leerlo.

37 Drow, día

Y dale con la opinión de Alcaide en contra de MOU. No sé cuál es el problema, sinceramente. Yo también pensaba que era un error fichar a MOU y me di cuenta rápidamente de lo equivocado que estaba. ¿Me inhabilita lo anterior para opinar favorablemente sobre MOU? No lo creo.

38 wingate, día

jaritos: "Otra cosa es decir que es la única forma de jugar bien, como sostienen los culés" Quiénes son los culés? Hay un representante de aficionados culés elegido en asamblea que haya dicho tal cosa?

39 jaritos, día

Vale, wingate, seré tan preciso como tú. Como dicen el 95% de los culés. No digas que no afino ¿eh?.

40 FlavioAe, día

Drow Galileo pensaba hasta casi los 60 años que el sol giraba alrededor de la tierra. Einstein, también hasta avanzada edad, pensaba que el espacio y el tiempo eran absolutos. También eran creencias comunes que se demostraron falsas que objetos más pesados que el aire pudiesen volar, que no se podía superar la velocidad del sonido, que Zapatero pudiera ser un ser pensante o Rajoy una esperanza de nada. Los hechos, tozudos, llevan a demostrar que estamos equivocados.

41 FN, día

Para las contradicciones de la prensa, acudir al artículo de Sostres de hace un par de semanas. Lo que decía la prensa catalana sobre Mou antes del advenimiento de Pep... wingate Tiene razón, "el fútbol es un deporte de contacto". los jugadores y entrenador de tu equipo no opinan lo mismo.

42 cocoom, día

erzuru A mí me llegó por un trino del tuister. Fuentes habitualmente bien informadas ;-) Igual esperan a que nos demos una vuelta por ese lumpen. Lo llevan clarinete, al menos por mi parte. Ya pueden cantar misa en gregoriano sobre mí, que tanto me da que me da lo mismo. Eso sí, me aseguran que confiesa están en modo resentido on full time. Pobre.

43 Osiris, día

Hasta Ramón Calderón utiliza ese artículo de Alcaide en su web. Pobre muchacho, le llama. http://bit.ly/oTUujx Creo recordar que hace unos meses Alcaide escribió un artículo en su blog en el que trataba de justificar su cambio de opinión. A ver si lo hallo.

44 balonygo, día

30 Desprestigiar la opinión... ¿Que me cuentas tio? Que no me creo nada de periodismo independiente, para nada. El sobre de Nadal(Navidad en madrileño) Viva Ortiz de Mendívil y viva Zariquiegui

45 FN, día

lo que sí es una verdad absoluta es que rosa díez es sociata, formó parte de un gobierno del pnv y nunca va a poder ser presidenta del gobierno. también es una verdad absoluta que voto que vaya a upd es voto que favorece en segunda derivada a rubalcaba. pero lo importante es ser los más machotes y los más dignos, eso sí es verdad.

46 cocoom, día

¡¡¡Viva Franco!!! gritaban culer2 y culiendres cuando le impusieron las dos insignias de oro y brillantes, dos. Ahhhhh, estos demócratas de nuevo cuño.

47 erzuru, día

Ha dicho La Loca los Campanarios hoy mismo que "me sorprende lo poco que nos lesionamos". Por una vez, y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo...en lo de la sorpresa, digo. Por cierto he visto el video que ha colgado Osiris. Yo también me fijé en el Victor Valdés cuando se montó el follón. Pero hasta el momento de ver el video colgado por Osiris, no me había dado cuenta de la velocidad del sujeto en el momento de la irrupción en sarao. Velocidad de reacción y velocidad de ejecución, dado que fue meterle la mano Kanouté al Cescito y de repente, allí apareció una figura, casi de la nada y sin avisar. Yo calculo que debería ir a no menos de 180 por hora o similar. En cuanto llegó al sitio de reunión, el fulano paró en seco, de lo cual deduzco que debe tener unos frenos inmejorables. Está claro que a estos tipos les pasa algo raro. Este, no hace mucho, repartiendo cortes de manga y diciendo algo así como "hablar, hablar". Uno tiene la tentación de pensar que se refería a alguien del Madrid, pero claro, el Madrid ultimamente parece una balsa de aceite y nadie ha abierto el pico. Asín que no despejamos dudas. La gilipollez del amigo es la versión modo gilipoll.as 1.0. Y no cuela. Y ahora se pega el carrerón del siglo con las aviesas intenciones de agarrarle del pescuezo a Kanouté. Lo que yo creo que le pasó es que llegó, frenó, vio el tamaño del Kanouté y se achantó. Y a todo esto y solo por preguntar ¿qué cojones le diría el monaguillo Cescito al Kanouté para sacarlo de sus casillas de esa manera?. Escuela de vida. Y a todo esto Pichurrín Iturralde, tocando el trombón. Sea pues y que viva Pichurrín Iturralde.

48 Osiris, día

Yo he entrado dos veces en ese blog. Una el día que vi el enlace en otro sitio y otra ayer, u hoy, no me acuerdo. Leí un par de entradas, repasé varias decenas de comentarios y ya está. Paso. Coincidió que en una de esas leí un comentario errado de confiesa y he querido aclarar que quintus no es responsable de la frase que le atribuyó. Para ser sinceros, en los dos ratillos que he estado allí no he leído nada extraordinario y continuo contra EPRV. Que les lea quien quiera.

49 wingate, día

jaritos: no leo ni a un 5% de los culés de ningún foro afirmar tal cosa. A mí me gusta mucho más el barça, pero el RM también juega bien. FN: Una cosa es contacto y otra agresión. Una entrada, por muy fuerte que sea, me parecerá correcta si intenta jugar el balón. Lo que hacen los SR4 en el 5-0, los pisotones de Arbeloa, Marcelo y Pepe, la entrada de Marcelo a Cesc, los manotazos de Adebayor y el dedo en el ojo de Mou, entre otras, son agresiones merecedoras de roja y unos cuantos partidos de sanción. Y si hay que exagerar el dolor para ayudar al árbitro a percatarse del juego sucio y antideportivo, que se haga. Solo faltaba, tienen que soportar hostias cada 5 minutos y encima les exigís que se levanten ipso facto.

50 jaritos, día

Vamos a ver FN, necesito un consejo, que estoy indeciso. - No quiero que gane el PSOE, ya tenemos bastante con los último siete años y medio. - No voy a votar a Rajoy. - No puedo votar a UPyD, porque es un partido de izquierdas y yo soy de derechas. - Foro Asturias no se presenta en Sevilla (creo). ¿Cuál es la mejor opción: Me quedo en casa, voto en blanco, voto a partido testimonial?

51 jaritos, día

Wingate, es que yo afino más que vd. y hablo del 95% de los culés, no de los culés del foro. Y esta cifra es tan aproximada como pueda ser la suya.

52 anderhl, día

@23 wingate Vaya, en vez de agradecerme que te enseñe el reglamento sancionador del fúrgor, me insultas, llamándome mentiroso. Pero sobre qué he mentido exactamente? Es que no lo sé. Yo simplemento he hecho un copy-paste. Lo de Cesc es de tarjeta roja de haberlo escuchado Iturralde (bueno, no es el mejor ejemplo de árbitro imparcial), igual que la respuesta de Kanouté. Los dos (no uno solo) debería haberse ido a la ducha...según el reglamento.

53 FN, día

jaritos Si tú votas en Sevilla, no votas en ningún caso a Rajoy, sino al 1º de la lista por Sevilla (soledad becerril?). Es decir, puedes votar al PP sin necesidad de taparte la nariz. Te he convencido? ;)) España necesita una mayoría absoluta del PP, si no, entre psoe, rubalcaba, nacionalistas, etc van a llevar a España a un periodo catastrófico económico y moral que lo sufrirán varias generaciones de españoles. No dejemos que pase esto, coño, por un quítame aquí una barba...

54 FlavioAe, día

Y el gol con la mano de Mijatovic, wingate, que no se te olvide el gol con la mano

55 FlavioAe, día

Votar a Rajoy es votar la independencia del Pais Vasco Rajoy está en el ajo. Para eso necesitaba eliminar a San Gil, Ortega Lara y demás.

56 jaritos, día

No, no me has convencido. Si voto a la lista del PP, por el sistema que tenemos de elección del primer ministro, los elegidos votará a Rajoy, con lo cual es lo mismo. Mientras el voto no sea libre y directo, tanto por parte de los diputados una vez elegidos, es cierto que no voto a Rajoy pero como si lo hiciera. Yo lo que quiero es que me digas si para evitar el triunfo, directo o indirecto, del PSOE es mejor la abstención, el voto en blanco o el voto a un partido cualquiera testimonial.

57 jaritos, día

'tanto por parte de los diputados una vez elegidos' Uff, qué forma de redactar. Quicir decir 'tanto por parte de los votantes como de los diputados una vez elegidos'

58 sabbath9, día

Las declaraciones del señor Javier Hernández tras la final de Copa, “sólo un equipo quiso jugar al fútbol”, demuestran bien a las claras que tal sujeto entiende que la forma de jugar de su equipo es la única admisible. Tal vez no sea el depositario de la opinión de todo el barcelonismo, pero estoy seguro de que en torno a un 97% del mismo aplaudió las declaraciones de este señor aquella noche. Así que menos lobos. (Por cierto, recuerdo una entrada hilarante de Teide aquella noche. Angelico). Iturralde. Dejando el fútbol al margen, lo que de verdad asusta es que se va a Dinamarca, y en vez de hacerse amigo de un par de danesas, ¡¡se hace amigo de un par de daneses!!.

59 anderhl, día

@FN Lo que el país necesita es un cambio de la dinámica que nos ha llevado a esta situación, y no hablo solo de la economía. Esa dinámica de la que el PP ha sido cómplice, por complejos a veces y otras siendo agente ejecutor. Rajoy lo único que podrá hacer (o se atreverá porque es un cobarde por naturaleza) es levantar el pie del acelerador del coche que va directo al barranco. Yo no me resigno con ese final.

60 Tudemial, día

Jaritos Esta mañana colgué un documento en el que decía más o menos que votar a los partidos minoritarios beneficiaba al PSOE siempre y cuando los votos totales a PP y socialistas fueran inferiores a un 78%

61 FlavioAe, día

jaritos Da lo mismo a esos efectos. El reparto de escaños se realiza dividiendo el número de votos de cada aprtido por los números naturales hasta el número de escaños que se reparten en cada circunscripción y otorgando escaño a los resultados más altos. si no hay ningún partido pequeño con opciones de rascar escaño, da igual la opción a efectos de reparto. Eso sí, si votas, a partido pequeño o en blanco, rebajas el porcentaje de los grandes y el voto blanco, es un indicador evidente de descontento.

62 FN, día

flavio Disculpa, te has puesto en modo Teide top. Siento decírtelo. Ni Rajoy ni el PP son dudosos en este tema. De hecho, estoy bastante tranquilo con que la declaración barata de ETA la hayan hecho ahora y no hace dos años, y que Rajoy esté al tanto de todo (en teoría). Mejor eso que dejar a zp-rubalcaba-maricóncamacho hacer de las suyas, joder. Hay cadáveres políticos contaminados que hay que asumir para poder ganar elecciones en este put.o país, sí o sí, lo demás, hipocresía barata de barra de bar. La misma María San Gil me lo reconoció A MÍ más o menos así hace un año en el IESE, jod.er, y con Acebes en un evento familiar común igual. El idealismo en estos temas se acabó el 11-13 de Marzo de 2004. Parece mentira. Qué te crees, ¿que rajoy no se muerde la lengua de todo lo que piensa de rubalcaba, zp, pnv, etc? acaso no nos la mordemos todos nosotros ante clientes e incluso nos bajamos los pantalones, por ejemplo? pues sí, nuestra obligación en el trabajo es tener más ingresos, la obligación de rajoy es ganar estas elecciones con mayoría absoluta. Por españa y por los españoles. Flaco favor hacemos no votandole teniendo un perfil de centroderecha liberal. o qué quieres, que gobierne rajoy en minoría con ciu, pnv al acecho? por favor...

63 sabbath9, día

Jaritos, Yo me quedaré en casa el día de las elecciones, y no votaré a nadie. Sí, quiero que ganen unos y no los otros, asumo que el no votar será un error e incluso alguien me dirá que no puedo quejarme si no voto, a pesar de que pago mis impuestos. Es superior a mí, detesto profundísimamente a esta casta de políticos malnacidos. Si eso algún día con un poco más de tiempo justifico mi postura (igual hasta hago un ranking). Celebro que últimamente intervenga usted mucho más.

64 jaritos, día

off topic Escuché en la radio que el País Vasco es donde es menor la tasa de embarazos en adolescentes. Le han dado hecho el chiste a los de Vaya Semanita. Teniendo en cuenta que, cuando era joven en San Sebastian, decíamos que allí echar un polvo no era pecado sino un milagro, no me extraña que haya pocos embarazos. :)))

65 Lunalia, día

Eres eficaz,FN,dialecticamente. Has sembrado en mi alma la semilla de la duda.

66 jaritos, día

#62 FN, lo siento pero en este tema estoy más de acuerdo con Flavio que contigo. Creo que Rajoy no es mejor que otros en eso. Su objetivo es personal y es llegar a presidente del gobierno, cueste lo que cueste y pactando lo que haga falta. Si tú confías en él me parece perfecto. Yo no.

67 FN, día

y añado: me imagino que aznar fue tb un traidor a los valores del pp y de españa como nación cuando para poder gobernar en el 96 tuvo que pactar con ciu y pnv... seguro que fue muy negativo su gobierno (prosperidad, ausencia de paro, entrada en euro-maastrich, arriba en el escenario internacional, etc). por cierto, pnv del hdp arzallus, cuyas negociaciones llevó en exclusiva mayor oreja, otro traidor... nos quejamos de las "paletadas" de los votantes del psoe...

68 Lunalia, día

De todas formas,para mí,lo ideal sería que el PP se quedara al borde de la mayoría absoluta,y que le fuera suficiente el apoyo de Rosa Díez.

69 FlavioAe, día

FN Para mí, la situación ideal, sería que Rajoy se quede a dos o tres de la mayoría absoluta y que le bastase UPyD para gobernar. Si pasara esto, tendría que elegir entre UPyD y partidos nacionalistas. Si elige UPyD, bien, si elige PNV/CIU quedaría desenmascarado (apuesto 100 a 1 a que de darse el caso pacta con los catalanes y los vascos) Podría, además, apoyarse en UPyD para los aspectos nacionales y en Coalición Canaria o cualquier otro para lo económico. Sé que Rajoy es un traidor, un blando y un baboso, que se ha plegado al PSOE y ha hipotecado su postura en un tema esencial para mí. No sé si habrá ganado algún voto del ala socialdemócrata, pero del sector liberal y Español, ha perdido varios. La libertad, la propiedad etc... no existen sin la Nación que los garantice. La Nación está primero.

70 FlavioAe, día

lunalia sabe

71 cocoom, día

Rajoy es Greyjoy. No digo ná y lo digo tó. Anims FN.

72 FN, día

sabbath es que eso que se dice de que "si no votas, no tienes luego derecho a reclamar" es una gilipoll.ez, fruto de los cánones social¿demócratas? de españa. El individuo es libre en votar o no y a quien quiera y como quiera. Y luego a protestar e indignarse si quiere mientras no esa delincuente y pague sus impuestos. lunalia pues no descansaré hasta que más de uno de por aquí abra los ojos... Un abrazo

73 Pablo1, día

Buenas tardes. Tan sólo un breve comentario: No votaré a nadie que se alegre del comunicado de ETA. Sea de derechas, de izquierdas, de centro o de Pontevedra. Espero haber sido lo suficientemente claro en este extremo. Un fuerte abrazo.

74 jaritos, día

Pablo1, solamente por aclarar, ¿considera vd. que en PP, representado por Rajoy, se ha alegrado el comunicado?

75 FlavioAe, día

¿quién va a acudir a lo de alcaraz el 29? Yo estaré Rajoy no

76 Gobernat, día

Que nadie dude de que todo este JUEGO SUCIO: tirarse al suelo fingiendo agresiones, insultar y provocar al contrario, tirarse en el área para que les piten penalti cuando se complica el partido, tirarse al suelo echándose las manos a la cara para que expulsen al contrario, etc, son consignas impuestas por su entrenador, el tipo este que va de Dalai Lama, y en realidad es el más tramposo del mundo. GRANDE JUANMA!!!. Me encanta tu blog y tus intervenciones en Futboleros con tu estilo tan peculiar. SIGUE DANDO CAÑA!!!

77 Pablo1, día

Jaritos #74 Yo no considero: leo. http://www.lavozdeasturias.es/politica/rajoy-comunicado-eta-nadie-pueda-alegrar_0_578342259.html El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que "no hay nadie que no se pueda alegrar" del anuncio de ETA de renunciar a su actividad armada. "Lo importante es que se ha declarado el cese definitivo de la violencia, eso no ha ocurrido nunca", ha añadido Rajoy en una entrevista concedida a la Cadena COPE.

78 Lunalia, día

Flavio,alma gemela,eso es lo que mas miedo me da.Que finalmente,Rajoy -al que creo capaz de eso y de mucho más- desprecie un hipotético apoyo de UPyD, y se lance a los brazos de los nacionalistas. Si eso ocurriera habría que irse de España.

79 jaritos, día

Pues nada, Pablo1, estoy de acuerdo con vd.

80 dr_cooke, día

jaritos#50: Lejos de mi ánimo instruirte sobre a quién debes votar, pero si te traslado mi reflexión. Adelanto el resultado: no hay otra opción que el PP. La mayoría absoluta de Rajoy no garantiza que nuestros problemas se resuelvan, ni los temporales (crisis, empleo, déficit), ni los de fondo (identidad nacional, disgregación, cultura, educación de las masas), pero tengo claro que sin ella hemos firmmado el acta de defunción ya mismo. Por lo tanto hemos de hacer cualquier cosa que facilite la mayoría absoluta de Monsieur Rayuá y evitar cualquier otra que la entorpezca. No estoy dentro de la cabeza de Rajoy, pero es posible que él piense algo parecido, por lo tanto, como decían Jake y Elwood Blues: "I'm on a mission" y la misión es la mayoría absoluta. Todos sus actos y declaraciones deben subordinarse a ella y se explican por ella, porque sin ella no hay futuro. Duro, pero cierto, creo.

81 Pablo1, día

Ítem más, jaritos: Hasta el día de hoy, todavía no he leído las declaraciones de ningún alto cargo del PP diciendo que no está de acuerdo con las palabras del Presidente del Partido Popular, que hará oficial su discrepancia en la próxima reunión de la Mesa Nacional, o que solicitará a Rajoy la rectificación, o su carta de dimisión. Y, como no lo he leído, ni creo que se hayan producido esas manifestaciones, he de entender que el Partido Popular está de acuerdo con lo que dice su Presidente a este respecto. Por lo tanto, que lo vote su p..ta madre. PD: yo también acudiré a la concentración de VCT el Sábado. Alcaraz ha pedido que llevemos la Bandera de España, es decir, "la Bandera de la Nación por la que han muerto centenares de víctimas".

82 FlavioAe, día

dr cooke En caso de que fuera lo que dices, que yo no lo creo, un tipo que supedita los medios al fin perseguido, no merece ser votado.

83 FlavioAe, día

pablo sólo se ha desmarcado la de siempre. Es la única Esperanza.

84 quique19, día

A ver, sobre lo de la responsabilidad el voto y eso. En absoluto me siento responsable de cómo han gobernado ZP-Rubalcaba-Aído, etc, etc. Ni por acción ni por omisión. Aquellos que le han votado, o que lo hicieron en blanco, o que no votaron, o que votaron a un partido con el que el PSOE pudo llegar a acuerdos de gobernabilidad y permitirse casi acabar estos dos mandatos de ignonimia e indecencia sí son corresponsables. Sobre el hilo, Juanma, llegas tarde. Repasa los comentarios tras la farsa de la eliminatoria de Champions. Premeditación y alevosía calculadas. I tant.

85 jaritos, día

Hombre, Pablo1, Seamos justos. Eso que dice no es absolutamente cierto. Creo que Mayor Oreja es un alto cargo del PP y su opinión es absolutamente divergente con la de Rajoy. Lo que pasa es que hay muchos que no se atreven, viendo cómo paga Rajoy al que no le da la razón.

86 Pablo1, día

dr_cooke #80: Lo cierto es que sí hay más opciones que Rajoy y el PP. No te sabría decir todas, pero, cuando vayas a la mesa electoral, encontrarás papeletas de PP, PSOE, IU, Foro, UPyD, CiU, PA, ERC, IPC-IV, PNV, EA, FE-JONS, y un largo etcétera de formaciones. De opciones. Y cada uno votará (o no votará) a quien le dé la real gana. Algunos lo harán "con la nariz tapada", otros lo haremos en conciencia. En mi caso, dudo entre el Foro de Cascos, o quedarme en casa tranquilamente. Pero no pienso votar en contra de mi conciencia y mis convicciones.

87 dr_cooke, día

Flavio, es que sin medios no hay fin

88 jaritos, día

Efectivamente Flavio, pero es que de Esperanza no he escuchado declaraciones al respecto y de Mayor Oreja, sí. Ojo, que no digo Esperanza no haya hecho declaraciones, sino que yo no las he escuchado. Aparte de que estoy seguro de que ella no comparte esa alegría.

89 Pablo1, día

jaritos y Flavio_Ae: No me vale lo dicho por Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja: ellos han expresado su opinión (la cual cocmparto), pero no han dicho, en ningún momento, "el Presidente del PP se equivoca, y así se lo haré saber en la próxima reunión de la Mesa Nacional, exigiendo una rectificación pública e inmediata de tan abominables palabras, o pidiendo su dimisión inmediata". El asunto, queridos compañeros, es de tal gravedad que no caben medias tintas. Y, a los que justifican las palabras de Rajoy por una supuesta estrategia electoral (curiosa estrategia la de cabrear a tu masa de votantes), tan sólo decirles que me parece deleznable el hacer tan miserable uso del terrorismo como arma electoral, como cálculo aritmético de cara a las urnas. Y, encima, querer pasarle la mano por el lomo a las Víctimas. Hijos de p...ta es lo primero que me viene a la mente. Lo segundo es algo más violento.

90 FN, día

flavio Repito que Rajoy respecto a eta y su entorno no es nada dudoso. La Nación tal como la queremos solo la garantiza rajoy. Para empezar, upd va por estado confederal. Alucino con las dudas DE FONDO que os despierta un tío que ha sido ministro en varias carteras, buen gestor, siempre en el PP, etc. en una situación crítica como la actual y tengais idealizada a una persona que ha hecho un partido adhoc, que es sociata, que formó parte de un gobierno vasco pnv-pse, que, ojo, traicionó a Buesa (otro dudoso, verdad?), y que entre otras cosas, está a favor del aborto y la subvención indiscriminada. Se necesita una mayoría SUPERabsoluta para poder tener legitimidad para acometer los cambios estructurales tan amplios que hay que hacer en este país y borrar (o intentarlo) todo rastro del zapaterismo y del nacionalismo chantajista. Claro que Rajoy sería mejorable en algunos aspectos, pero no estamos hablando de eso, sino de salvar a este País, por favor. No es resignarse, es ser realista; no es conformarse, es ser posibilista. No es votar a favor de alguien, sino en contra de alguien (hasta el para algunos gurú fjl lo dice muchas veces). No es la solución óptima, pero si el mal menor. ser de derechas y no votar al PP pq está rajoy es como la actitud de vdb de no recoger la insignia porque está FP. El marqué con esa actitud insulta y falta al respeto a todos los madridistas. Lo que con un perfil claro no voteis al PP estareis renunciando a vuestros propios principios básicos: libertad individual, familia, humanismo cristiano, España Y olé :))

91 FlavioAe, día

Efectivamente, Espe las ha hecho. Mayor oreja ha sido más combativo, si cabe, pero es que MO no pinta (ni va a pintar) nada. cuando te quieres deshacer de una vaca sagrada, la mandas al parlamento europeo (Mayor, Aleix, Borrel, Almunia...)

92 FlavioAe, día

FN Yo no soy de derechas, soy liberal Te recuerdo que Rajoy me excluyó expresamente del PP en su aquelarre de Valencia, cuando se abrazaba con Camps. en efecto, Rajoy en el tema de ETA no es dudoso, ha resultado ser partidario. Rosa Diez es la única opción, aunque llevase en su programa comerse crudos a los niños. Prefiero una España roja que una España rota. Por cierto, ya firmaba yo ahora que las autonomías tuviesen las mismas competencias que los estados de un sistema federal. Tendrían que devolver la mayoría.

93 cocoom, día

¿Por qué todos los retarded, monguer, etc. se ponen el burka de Qatar Foundation? http://s4.as.com/prom/201110/pro_photo1319471710.jpg http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/6/3/1/7/n_f_c_barcelona_lionel_messi-387136.jpg http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/4/6/5/5/n_f_c_barcelona_lionel_messi-35564.jpg

94 FlavioAe, día

joé cocoom avisa sobre las fotos, la del enano anhormonal en gayumbos es demasiado sin avisar. Igualico igualico que CR en la fotos de CK.

95 cocoom, día

Aecio Yo creo que Rajoy es culerdo. Si no, no se explica.

96 Pablo1, día

¿Que Rajoy va a salvar a España? Amos no me jodas, hombre.

97 FN, día

Pablo Precisamente lo que estás diciendo es lo que espera Rubalcaba de los votantes del pp. Piensalo. Pues claro que Rajoy ha hecho perfecto con la declaración del otro día. Cuando el 11M, tú donde estabas, en la Antártida? Rajoy no será el mejor lider del PP, pero FJL es un líder de opinión dañino como pocos, sobre todo para los que no sepan separar el grano de la paja. Su rencor a Rajoy y Gallardón le ciega y parece que aquí algunos le seguís la jugada. ¿Que le tocó pringar con Gallardón? ¿que rajoy no respondió por él? ¿qué no consiguió derrocarle en el congreso de valencia? ¿qué fjl fue a la batalla y perdió? pues que se jo.da, como todo hijo de vecino, pero que no manipule las conciencias de alguno, con el uso cada vez más torticero y nauseabundo de las víctimas... pd: aznar tb fue un traidor. Tuvo que hablar en catalán en la intimidad y depurar a Vidal Quadras para conseguir el apoyo de CIU. mayor oreja, otro traidor, dandose besitos con Arzallus, ese hombre de estado... pd: rubalcaba lee esto y se estaría descojonando bastante de algunos. sin acritud.

98 Azulon, día

Después de leeros lo tengo cada vez más claro. Voy a votar a Mourinho.

99 dr_cooke, día

Pablo1: fenómeno, estás en tu derecho de hacerlo. Si a partir del 21N se forma un gobierno PSOE+PNV+CiU+IU+Sursum corda ¿crees que será mejor o peor para España que un gobierno melífluo del PP? Tu actitud es magnífica, coherente, lógica y plausible... en un país normal, con unos partidos políticos normales y, sobre todo, con dos partidos mayoritarios que defiendan su pais. Aquí no pasa. Hay un partido conservador melífluo, pero sensato (creo) y un partido socialista sin límites en sus acciones, ambos rodeados de un coro de nacionalistas interesados a los que tu pais les importa una higa. Si PP y PSOE fueran (ambos) responsables, una actitud como la tuya no tendría consecuencias, pero ahora si, y graves.

100 cocoom, día

Pues yo pienso votar a: Iago, Bryson, frjparen y a erzuru

101 FlavioAe, día

Fn Fail El que se daba besitos con el PNV y recibía elogios de mosén Arzallus era... CASCOS Aznar tuvo que negociar cuando tuvo que negociar, una vez celebradas las elecciones y no alcanzada mayoría suficiente. no traicionó a sus votantes en lo referente a la unidad de España, no pasteleo con el tema de ETA y, si es cierto, tuvo que entregar a Puyol la cabeza de Alejo para conseguir su apoyo. Además, a Aznar, se le presionó desde la Zarzuela hasta límites insospechados, tanto que incluso se le obligó a nombra a un topo, Eduardo Serra, como ministro de interior, para mantener las cloacas que desembocaron el el 11-M A pesar de ello, no recuerdo ni el más mínimo atisbo de flojera en la defensa de los principios fundamentales de la Nación. Rajoy lo tiene fácil. el día 29 a las 13:00 con las víctimas o contra ellas.

102 FlavioAe, día

fe de erratas, dónode pone interior, léase defensa/CNI

103 sabbath9, día

Acabo de degustar (es un decir) una cena indio-kazaja que me ha sentado a rayos. Nochecita que me espera.

104 cocoom, día

Efeene Este creo que tiene argumentos contra tu "amado" Greyjoy, quisir, Rajoy http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/10/24/espana-sos-de-moodys-a-la-indignidad-de-rajoy-6187/ Opiniones, en todo caso

105 FN, día

flavio ese maniqueismo en las disputas futbolísticas valen, pero jugándonos los cuartos, no. Si eres liberal de verdad, debes alegrarte que existan movimientos cívicos no contaminados por la política y, por tanto, sin hipotecas. Bien está que VCT (y otras) haga manifestaciones y que demuestre músculo de influencia social y bien está que el futuro presidente de TODOS los españoles no acuda. Eso es ser liberal. Valorar presencias y ausencias no "civiles" ya es hacer el juego a rubalcaba, el mismo juego que haceis quien no voteis al PP, por cierto

106 FGLurker, día

FN, Si quienes no votan al PP le hacen el juego a Rubalcaba, ¿debe entenderse que quienes no cotan al PSOE le hacen el juego a Rajoy? En ese caso, quienes no voten a ninguno de esos dos partidos están haciendo el juego a Rubalcaba y a Rajoy simultáneamente, lo que constituye una hazaña política de altura. Me lo voy a pensar.

107 FlavioAe, día

FN No sabía que Rajoy no fuera "civil" ¿es militar? Precisamente, yo quiero un presidente que esté en el bando de los buenos, y que se note. Yo no me voy a tener que arrepentir de mi voto, seguro. Del tuyo, hablamos en seis meses.

108 FN, día

qué ha traicionado rajoy? a quien? cuando? os adjunto integro el comunicado: 1. Es una buena noticia que hayamos conseguido que ETA haya renunciado por fin a imponer su proyecto político a través de la muerte, el miedo, la violencia y la exclusión. 2. Después de haber causado tanto sufrimiento y dolor a tantas personas inocentes es una buena noticia saber que ETA dice que no volverá a atentar contra la vida, los derechos y la libertad de las personas. 3. Consideramos que este es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento. 4. Hoy nuestro primer pensamiento ha de ser para todas esas personas inocentes cuyas vidas quedaron destruidas. Su sufrimiento ha sido el sufrimiento de todos los españoles de bien. Las víctimas del terrorismo son y seguirán siendo el referente moral de nuestra democracia. Nunca perdieron la confianza en los instrumentos de nuestro Estado de Derecho: la ley, la justicia y las fuerzas de seguridad. Gracias a eso hoy podemos recibir esta noticia. 7. Como les he dicho, el anuncio de la desaparición de la violencia de ETA de la vida de los españoles es una buena noticia. Es el fruto de esfuerzo y de la determinación del conjunto de la sociedad española que ha sabido resistir de manera ejemplar el chantaje criminal de los terroristas durante décadas, que ha sabido mantenerse unida, que ha sabido defender su libertad y que hoy es mas libre porque este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política. 8. A ETA la derrota la fortaleza del Estado de Derecho y la fe en la democracia de todos los españoles, representada por el esfuerzo sucesivo de todos los gobiernos que han actuado bajo el amparo de la ley. Y ese es el único camino de futuro. sigue...

109 MikielMi, día

Muy buenas. Dos notas: - Juanma ha cambiado su patrón de redacción. Por primera vez en el blog (al menos en los hilos que le he leído, aprox el 50% de los escritos), cambia de redactar en 3 párrafos, a lo Relaño y otros clásicos articulistas, por una redacción del hilo en 4 párrafos. Definitivamente, esto viene a confirmar que estamos viviendo días de grandes e históricos cambios. - Si Rajoy fuera Churchill o Reagan, y nuestro país fuera UK o USA, lo suyo sería hacer una declaración diciendo que el comunicado de ETA es basura. (Same old shit, para los clásicos). Pero nuestra realidad es la que es, y, si queremos que España no muera antes del 2015, es preciso que gobierne el PP. Y, para eso, Rajoy no puede hacer otro tipo de declaraciones con respecto al comunicado de ETA. - Nota adicional (bonus para EPRVs ;-)). EL comunicado de ETA, a 4 semanas de las elecciones, no es más que una primera parte de la intervención en dos etapas que tienen diseñada (ETA-PSOE) para realmente condicionar las votaciones del 20N. La segunda parte la veremos a falta de pocos días para las elecciones. Mi impresión es que si no ven que Rajoy puede perder la mayoría absoluta (e.d, el gobierno), se decantarán por un atentado contra un socialista, dentro de su macabra y fría manera de pensar. Si ven que Rajoy puede perder la mayoría absoluta, se decantarán por un nuevo comunicado más contundente en el mismo sentido (entrega de armas, disolución, etc) Miki

110 Drow, día

#99 de dr_cooke: Lo suscribo totalmente.

111 COPELAND, día

Todo esto está muy bien, pero el 20-N hay que elegir a la persona que tendrá que hacer frente a las previsibles declaraciones unilaterales de independencia de los Parlamentos vasco y catalán que habrá para 2014, aprovechando el bicentenario de la Guerra de Sucesión que ganaron los pretendientes de Felipe V. Dado que Juan Carlos ni está ni se le espera, el marrón se lo tendrá que tragar o no Rubalcaba (Pte. de todos contra el PP) o Rajoy, con o sin mayoría absoluta. Pues bien, nio siquiera una mayoría absoluta será suficiente, necesita una mayoría arrasadora para poder actuar con toda la legitimidad que va a necesitar. Es posible que seamos catastrofistas y no sea necesario que Mariano sea aupado a la presidencia del gobierno por una vastísima marea viva de votos. En tal caso, no veo la necesidad de los pequeños partidos, salvo para obligar al PSOE a ponerse las pilas y defender la nación española, por ejemplo, separándose del PSC, cosa que sí hizo el PP con UPN, pese a que luego se coaliguen para ir a las elecciones y cerrar el paso a que Amaiur sea la lista más votada.

112 MikielMi, día

#111 de Drow: Lo suscribo totalmente.

113 FN, día

... 5. Quiero reconocer hoy muy especialmente la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Han ofrecido un enorme tributo de sangre y han actuado con una eficacia ejemplarmente democrática. 6. Junto a ellos, quiero agradecer la labor decisiva que han desarrollado jueces y fiscales en la lucha contra la banda terrorista. Esta noticia se ha producido porque la ley, la expresión de la libre voluntad de los españoles, ha sido más fuerte que las amenazas y la violencia. En esa lucha, los jueces y fiscales encargados de la aplicación de la ley han sido determinantes. 7. Como les he dicho, el anuncio de la desaparición de la violencia de ETA de la vida de los españoles es una buena noticia. Es el fruto de esfuerzo y de la determinación del conjunto de la sociedad española que ha sabido resistir de manera ejemplar el chantaje criminal de los terroristas durante décadas, que ha sabido mantenerse unida, que ha sabido defender su libertad y que hoy es mas libre porque este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política. 8. A ETA la derrota la fortaleza del Estado de Derecho y la fe en la democracia de todos los españoles, representada por el esfuerzo sucesivo de todos los gobiernos que han actuado bajo el amparo de la ley. Y ese es el único camino de futuro. POR FAVOR, aparte de matices, hay algo aquí que indique que rajoy está traicionando a España? dice que es una buena noticia? como no va a decirlo, lo sienta sí o no, siendo un responsable político de primer nivel? su primer recuerdo es para la víctimas? es mejor esto o ir a una manifa? Recuerda a los muchos policias, gc y militares que han caido por españa. tibio, ¿verdad? habla continuamente de la Ley. ¿dudoso? por favor!!!

114 cocoom, día

Joerl FN, las ruedas de prensa de Bielsa empiezan a ser más divertidas que tus tocho-posts. Que cada uno vote a quien le salga del níspero ¿no? Y aún queda un mes...

115 FlavioAe, día

en el punto 7 ¿miente o bromea? Negociaciones con ETA del gobierno, el PSOe y el PSE. Caso Faisán. Excarcelación de presos etarras para: cuidar a su madre sin ir ni un día a verla, someterse a tratamientos de fertilidad con dinero público, cruzar su perros... Abolición de la doctrina Parot. Espaldarazos legales a los estatutos semi-secesionistas de cataluña y similares. Legalización de Bildu. entrega de la alcaldía de San Sebastián y la diputación de guipuzcoa. Entrega de los datos censales y fiscales de TODOS los españoles a ETA Subvenciones y presupuestos públicos para ETA por valor de unos 1.600 millones de euros Internacionalización del conflicto, una de las viejas aspiraciones etarras, con el paripé de Kofi and friends, pagado con fondos reservados de interior. etc... etc... Eso ¿no son concesiones? A esparragar el gallego

116 FN, día

flavio no te la cojas con papel de fumar. cocoom rajoy no es mi amado, de hecho no creo que ni lo sea ni de su mujer... termino, con una licencia cocoom, flavio, pablo, jaritos y alguno más. cuando el madrid llegue a la final de la champions contra el barsa, vosotros discutireis sin karim o benzema, si ozil o kaka, si ramos o carvalho... Otros, solo querremos ganar, a la defensiva o a la ofensiva, para derrocar al barsa. espero que pilleis la metáfora

117 cocoom, día

Lo dicho FN #117, estás más perdido que un pulpo en un parking del Ikea.

118 MikielMi, día

FlavioAe, el día del comunicado y las siguientes 24 horas pensaba igual que tu. Y, de hecho, no tengo argumentos para negarte ni uno de tus posts al respecto. Sólo digo que tengo el convencimiento de que Rajoy es un crack, aunque no se le vea. Conoce demasiado bien nuestro país, a ETA, y al PSOE. Y está de perfil bajo con respecto al comunicado de los asesinos, como la única alternativa posibilista para acabar con el desafío nacionalista y terrorista exacerbado por el visionario ZP en el País de las Maravillas. No tengo duda que es el político más inteligente, con más personalidad, y mejor criterio en esto temas tan complejos que hay en todo el parlamento y la clase política actual. (Ojo, os lo dice alguien que tuvo poluciones nocturnas con Esperanza Aguirre, así que en esto no soy sospechoso) Vamos a darle el beneficio de la duda. Y, qué coño, el voto también. Nuestro futuro está en las mejores manos. Miki

119 Drow, día

[Off-off topic] Hablando de Mariano, el gallego, en declaraciones a la Cope, considera sobre el posible pago de canon a las emisoras de radio que "Esto es como prohibir que vayan a informar al Congreso. A mí me gusta el fútbol y me gusta que me informen gratis. Estoy en contra de un canon". Todavía no he encontrado a nadie que me dé una explicación razonable para justificar que las emisoras de radio no tengan que pagar canon por comentar partidos de fútbol.

120 MikielMi, día

(Juanma, coño! apaga el lanzallamas y no me carbonices el post, que en mi #120 no insulto a ningún compañero del blog, sólo les provoco náuseas!!)

121 FN, día

falvio no manipules en ninguna de esas cosas rajoy ha tenido que ver. o tb me discutes eso? entonces, según tú, mejor haber dicho: "este anuncio ha llegado desgraciadamente por las concesiones innumerables que el psoe ha hecho a eta, estamos tristes por ello, si los españoles me dan su confianza, restauraré esta afrenta contra nuestra democracia y pondré a disposición de la justicia a zp y todos los dirigentes del psoe implicados. Nosotros somos mucho mejores y acabaremos con todo eso" ¿no? -4 escaños en pais vasco, -6 escaños en cataluña, -3 escaños en galicia, -5 escaños en andalucia, +1 escaño en madrid.

122 cocoom, día

Drow #121 Ni lo encontrarás, porque esa explicación razonable no existe.

123 MikielMi, día

FN, todavía no entiendo cómo, coincidiendo tanto en temas importantes como este, en los temas realmente cruciales de la vida (el Gallo y el Kun), estés tan equivocado. ;-))))

124 FN, día

miki espero que tu intuición en esto sea la misma que con neymar...

125 FN, día

queria decir "NO sea la misma" miki diossssssssssssssssss jajajjajaja

126 Tudemial, día

Le he echado un ojo al blog culé y la verdad que no está nada mal. De momento ejerceré como luker. Después ya veremos.

127 FGLurker, día

Al leer el #120, en mi inconsciente se ha formado la imagen de Rajoy con la cresta de Neymar. Ya estoy volviendo en mí. Estos del Samur son muy eficientes.

128 juanitoj, día

Pues yo pienso botar a los socialistas... ....votando al PP. A todos los socialistas.

129 MikielMi, día

FN, FGLurker... por mucho que lo neguéis, los tres lo sabemos: ya nos hemos dejado crecer una cresta punk en la cabeza, la hemos teñido de amarillo, y nos sabemos el bailecito de memoria, perfectamente engrasados para bailarlo con los goles blancos de El Gallo: http://www.youtube.com/watch?v=lLpEN1DU9DI&feature=related Miki "ai se eu te pego, ai, ai, se eu te pego!!!" el Mikingo

130 juanitoj, día

Al Neymar espero que no acabemos cantandole la version española de su tema favorito: 'así no se remata', 'así no se remata'...

131 juanitoj, día

Espero que un primer mandato en mayoria absoluta permita revocar algunas leyes manifiestamente injustas. Empezando por la ley de igual dá. Y por cierto, hablando de igualdad de los españoles ante la ley, a ver si le echan huevos y plantean injusticias como las supuestas diferencias historicas de algunos, ventajas forales, etc. Claro ejemplo de como una constitucion puede ser anticonstitucional.

132 wsmith, día

Buenas tardes, La estrategia electoral de Rajoy es nauseabunda, pero le va a dar una mayoría absoluta como la de Felipe en el 82 y no es nueva: lleva practicándola desde que perdió las elecciones del 2008 por la manipulación del atentado de ¿Durango? Ese día, Rajoy decidió que ZPenco no se la daba otra vez y comprendió que mantener una apariencia de firmeza frente al terrorismo sólo servía para que el PSOE manipulara sus palabras y perdiera votos. Por tanto: Mayor Oreja a casa, Iturgáiz a Bruselas y San Gil fuera. En su lugar, Basagoiti, mucho más flojo que los anteriores. A continuación, abandono de las víctimas. Se retira el apoyo a la AVT y al resto de asociaciones y hasta se escenifica una especie de enfado: "las manifestaciones de la AVT son un éxito porque las llena el PP". Mi opinión es que todo esto no es más que una pose, repetida con todo lo que no sea la economía. ¿Alguien ha oído a Rajoy hablar del aborto, por ejemplo? Incluso en el Faisán nunca se ha implicado Rajoy ni ha mandado a Soraya a la pelea, sino que lo dejó en manos de Gil Lázaro, que ha hecho un excelente trabajo, pero pertenece a la segunda línea del PP. Con esto, creo que Rajoy no comparte la línea de actuación del PSOE, pero no va a actuar de otra forma. La encuesta de ayer de Pedrojota le da la razón en cuanto a actuación. Su actitud me parece deleznable, pero va a ganar por goleada gracias a ella.

133 Morgoth, día

#133 No esperes q el Rajao vaya a tomar decisiones de ese tipo. Ni aunque tuviera el 99% de los escaños del parlamento lo haría. Nos quedaremos con la ley de igual-dá, la del aborto, el incumplimeinto de sentencias del Supremo en Cataluña, Valencia,Galicia... Que nadie se confunda, todo aquello q no sea un tema estrictamente económico (que además no haga mucho ruido) NO será tratado por un Gobierno de Rajao.

134 FlavioAe, día

fn Ha participado en TODAS ellas, por acción u omisión. Yo he estado en todas las concentraciones de víctimas a las que he podido acudir, y no le he visto en ninguna. He visto a Mayor, a Aznar, a Espe, pero no al estadista Gallego. La laminación de los buenos de las vascongadas fue, precisamente, para poder pasar de puntillas ante todo esto. Si lo que quieres decir es que la gestión económica va a ser mejor que la actual, no te lo discuto. si sacas a cuatro monos del zoo y los sientas en el consejo de ministros, mejora notablementre respecto a lo que tenemos pero, me juego lo que quieras a que Rajoy no toca: - Bildu - forma de elección de CGPJ, Supremo y constitucional - ley electoral - competencias autonómicas despilfarro y cleptocracia (esto, con Gallardón, puede incluso aumentar) - Ley del tabaco - ley de igualdad - Tengo serias dudas sobre la ley del aborto, más allá de una reformita para el tema de las menores - estatutos ilegales - cumplimiento de la constitución por los nazis - inmersión lingüistica - reforma o eliminación del senado - política de medios de comunicación - investigación del 11-M ... No puedo creer que pienses que va a afrontar algo de eso. Con tres o cuatro de esas cosas, ya estaría bien, pero no va a tocar, ni una. Y lo ha demostrado desde el 2008, sin excepciones.

135 juanitoj, día

Lo que si tengo claro es que este pais no soportaria un nuevo gobierno socialista, y a duras penas podria hacerlo con un gobierno del PP sin amplia mayoria. Señores, que Rosa Diez es socialista por los cuatro costados. Por los cuatro, y su estrategia -esta si- ha sido ocultarlo detras de una critica al PSOE en algunos aspectos, pero en lo fundamental son mas de lo mismo. Yo tambien preferiria a Esperanza, pero no nos engañemos, fuera de Madrid tiene tan mala prensa que fracasaria estrepitosamente.

136 FlavioAe, día

juanito Rosa Diez es Española por los cuatro costados. De hecho es la UNICA que defiende una postura Nacional en el congreso. La única. Me basta.

137 wingate, día

52, anderhl: NO seas tan susceptible hombre, solo he dicho que ni tú te crees que un jugador deba ser expulsado por expresarse de manera obscena sin dirigirse al árbitro. De hecho no creo que exista precedente de ello. Flavio: No sé a qué viene lo del gol con la mano, yonolodije. FN, Flavio: Esperanza Aguirre es la CRACK de verdad en este país, ella debería ser la presidenta del PP, ya se lo dije a ella misma cuando me la encontré en un vuelo de una aerolínea lowcost (ya podrían aprender otros). El Aznar de ahora me encanta, pena que en su día se refiriera a ETA como banda de liberación del P. Vasco, que parece que se os olvidan según qué cosas. De todas formas, no sé a qué viene tanta discusión sobre vuestro voto, si sabéis algo de estadística, y estoy seguro de que es así, sabréis que vuestra decisión, sea la que sea, no cambiará NADA. Un voto de 30 y pico millones de personas que están en edad de votar no cambiará nada. Tiene que ver más con la satisfacción personal que pueda sentir uno al aportar su minúsculo granito de arena.

138 juanitoj, día

Rosa Diez es tan española como cualquiera, a ver si eso ahora va a ser algo extraño. Pero es socialista, Anguita era español por los cuatro costados y era comunista. Tampoco me valia. No es suficiente, aunque si necesario.

139 Lunalia, día

Os leido a todos. Estoy fundamentalmente con Flavio (excepto en lo del tabaco). Pero FN me ha hecho reflexionar. Así que ahora os digo a todos, y a mí misma ante esta pantalla,en la soledad de mi despacho,que si Rajoy acude el 29 de octubre a la manifestación de las Víctimas,lo votaré a él. Y si no lo hace,votaré a Rosa Díez. Y una vez tomada la decisión siento que se me quita un peso de encima. Mi voto ya solo depende de Rajoy. Y ahora, a dedicarme a mis asuntos.

140 Lunalia, día

"os he leído" ,"os he leído".

141 mrsambo, día

EL DEMONIO DE LAS ARMAS (1959) de Joseph H. Lewis http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/el-demonio-de-las-armas-1950-parte-12.html

142 MikielMi, día

queridos wsmith y morgoth, creo que Rajoy os va a sorprender. Y muy gratamente. Es el político con mayor y mejor formación que hay (desde hace 15 años, ha sido Minitro de Administraciones Públicas, Ministro de Educación y Cultura, Vicepresidente Primero, Ministro de la Presidencia, Ministro de Interior, Portavoz del Gobierno, y líder de la oposición), y en todos sus puestos de tremenda responsabilidad, superando y con éxito los variados y enormes desafíos que se encontró. Su españolidad está fuera de toda duda. Su inteligencia, conocimiento, y sabiduría también. Y sobre su personalidad, os diré algo: hace falta mucha más personalidad y seguridad en uno mismo para aguantar los oleajes de la derecha liberal (FJS), la izquierda, los nacionalismos, y los de su propia gente... sin cambiar ni vender o hipotecar su forma de ser y hacer, que para plegarse al más fuerte y unirse a él. Todo eso es Rajoy. Ahora ha hecho un perfecto diagnóstico de la situación creada po el comunicado de ETA, y, a diferencia de Aznar que se comió el 11M por falta de "habilidad" política y así nos fue. A Rajoy no le cuelan un gol así no de coña. (Dicho desde mi más profundo respeto a todas las víctimas del 11M, por supuesto, por si se me malentiende el post) Miki

143 clavius, día

¿Le habrá echao novia el Mago de Sión a Tintín? http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/tintin.html ¿O novio? La pregunta del momento. No se habla de otra cosa. Pero algo ha caído. Fijo.

144 MikielMi, día

Rajoy, con el poder que necesita para ejecutar lo que lleva en la cabeza, volverá a ser el de antes del 2008. Nos va a volver a meter en Champions League internacional, y creo que centrará la cuestión nacional internamente, de una forma definitiva. esa es mi apuesta. miki

145 flintoff, día

Miki, me extraña que tú, que tantos vídeos de tu apoderado "El gallo" pones, no nos pongas éste en el que le pu.tean :) http://www.101greatgoals.com/videodisplay/neymar-gets-owned-freestyler-arnaud-sean-garnier-brazil-15598399/

146 MikielMi, día

muy bueno, flintoff, muy bueno. Muchas gracias. No lo conocía, la verdad. Viene a confirmar que el mejor puesto para las aptitudes de Neymar no es el de defensa. Confiemos que Mou también sea capaz de verlo... ;-) Miki

147 Tudemial, día

Miki Temblando estoy con tu predicción sobre el próximo (Dios Mediante) gobierno de Mariano Rajoy. Estoy de acuerdo que es una persona enormemente preparada para la política pero discrepo contigo en lo segundo: Le falta carácter y mucho. De todas formas tal y como dije el otro día es lo que hay por desgracia, y cuatro años más de desgobierno socialista puede ser catastrófico para este país.

148 Tudemial, día

Que os gustaría a más de uno ¿a que sí? http://www.fotogramas.es/Noticias/Bigas-Luna-destruira-el-Camp-Nou-en-Segundo-origen

149 MikielMi, día

Querido Tudemial, Créeme, hace falta mucha más personalidad y carácter para seguir siendo uno mismo sin desviarse un milímetro en medio de tantas, tan fuertes y variadas, presiones como ha tenido que aguantar Rajoy en los últimos años, que para impregnarse del ambiente y confabularse con alguna de ellas por arrimarse al árbol que más sombra le produzca. (Esto lo habremos visto todos en alguna ocasión en nuestra vida y lo difícil que es mantenerse fiel a uno mismo en diversas situaciones de gran carga colectiva: cuando la mayoría de los compañeros se meten con otro, cuando el ambiente de trabajo es muy tóxico y la forma clara de crecer es ser igual o más tóxico que los demás, etc. Mou, por ej., lo sabe. LQDM) Creo que la tremenda seguridad en sí mismo y su extraordinaria personalidad son de los rasgos más excepcionales que tiene Rajoy. Miki

150 MikielMi, día

Miki "Rajoy tiene un plan" el Mikingo

151 FN, día

a la manifestación del 29oct irá mayor oreja, número uno del pp en EUROPA (donde se va a jugar la partida legitimadora de eta) y miembro de la ejecutiva del partido (donde se hacen los programas y lineas de actuación). Para desmemoriados, recordad que rosa diez: - NO fue a la manifestación por la legalización de Bildu (no le interesaba); - Fue cómplice en el episodio aquel de Bono que acabó con dos militantes de base del PP en la cárcel por ser señalados en una portada de El País. - Fue consejera en el gobierno vasco pnv-pse. - Se postuló para ser secretaria general del psoe junto al innombrable, el otro innombrable y matilde fdez. concuerdo con miki que rajoy ha demostrado mucho carácter para ser independiente y no plegarse a los chantajes y campañas de por un lado, los de siempre y, por otro, de federico, ese gran liberal...

152 Phonso85, día

Yo os explicaré lo que quiere decir Miki de una forma muy sencilla... Para él, Rajoy es el Neymar de la política española... ¿Queda claro, no?

153 MikielMi, día

Phonso85, no creas que andas muy lejos, de hecho: http://tiodelaboina.files.wordpress.com/2009/09/punk-not-dead.jpg?w=450&h=337 Miki

154 Phonso85, día

Je, je, je... Miki, quiero que te mojes otra vez porque se te recordará esta afirmación: ¿De verdad sigues pensando que Neymar será mejor que Zidane?

155 FN, día

phonso no le des carrete a miki con lo de neymar, hombre, que nos sacará un video de oliver y benji con una teoría mediante la cual sus creadores se inspiraron en él, aunque fuera no nato

156 Phonso85, día

Señoras y señores, con todos ustedes el Neymar de la política española, Don Mariano Rajoy Brey: http://www.youtube.com/watch?v=d_bR5sWCkZI

157 Phonso85, día

Esta entrevista fue la confirmación definitiva de la estulticia, cobardía y pobreza intelectual, oposiciones aprobadas aparte, de este mediocre personaje: http://www.youtube.com/watch?v=d_bR5sWCkZI

158 MikielMi, día

Phonso85 #156, De hecho, me has pillado, lo reconozco: no sigo pensando que "Neymar será mejor que Zidane"; lo que pienso realmente es que Neymar YA es mejor que Zidane. Y Zidane lo sabe FN... interesante teoría, vamos a analizarla, que seguro que algo de eso hay. Aquí, una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=porPn1bTl04 Miki

159 Phonso85, día

El Marianismo, segun Rajoy, es: "El centro, mujeres, diagólogo y el futuro". Penoso.Patético.

160 Phonso85, día

160 MikielMi, 157 FN Le doy carrete a Miki porque una persona que tiene tal convicción acerca de una idea o un hecho como este es por dos razones: 1-O está loco y exagera de manera "increíble" e "inapropiada". 2-O tiene razón con el Gallo. Y yo quiero que me ofrezca los máximos argumentos posibles para creer la segunda opción....

161 FN, día

ánimo para vadillo gurpegui canales- tres lesiones graves en poco tiempo.

162 Keyser_S, día

El 160 de Miki, joder, si al final tendré ganas de que venga el pájaro loco. Voy a tener fe en Miki, hay que creer en Neymar, porque al Kun no nos lo vende el City ni de coña.

163 Keyser_S, día

Por cierto, de Sahin, otra vez, parece que no hay noticias. Como dijo custer en fans, al menos Prosinecki llegó a debutar!

164 Drow, día

Miki, la verdad es que la cancioncilla del baile de CR7 y Marcelo es pegadiza..."♪♪ ♫ Delícia, delícia , Assim você me mata, Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego ♫ ♪".... ¿A ti no te gustará tanto por esto que sale en el vídeo de Michel Teló?: http://s4.as.com/prom/201110/pro_photo1319318853.jpg Un abrazo

165 FN, día

si miki consigue el telefono de alguna de esas tres, repetiré 100 veces: Neymar es el Elegido!!!!

166 percival, día

También Riquelme era mejor que Zidane. O eso decían en la esquina.

167 FN, día

drow vas a ir al partido del villarreal o estás ya con la bolsa del hospi en el coche?

168 Drow, día

Si alguien está viendo ahora Intereconomía, se le habrán revuelto las tripas con el extracto de las declaraciones de Anasagasti al payaso de Salvados en una entrevista de ayer. Cuasi-literal: - Pregunta: ¿Y qué hacemos con los presos? - Respuesta: Acercarlos, trabajar el indulto, revisar las penas. - P: ¿Aún con delitos de sangre? - R: Sí. ¿Es que no hubo sangre con las víctimas del franquismo? - P: ¿Entoces no tiene que haber vencidos y vencedores? - R: Tiene que haber ideas que venzan [o alguna chorrada del estilo...]. No doy crédito. Y este tío está en el Congreso. A-co-ho-nan-te. Se me ponen los pelos de punta.

169 Drow, día

FN, espero que poder ir, aunque el miércoles tengo bastante lío. ¿Tú vas?

170 FN, día

Yo sí, si te cuadra nos tomamos una cerveza antes, ¿no? así no paso por casa antes, porque si no, con el frío, la hora y con cansancio, me quedo en el sofá tan agusto...

171 FN, día

el pnv es lo más asqueroso de la política española: retrógados, nacionalistas, complacientes con eta, medradores, hijosdepu.ta en definitiva. creo qeu ahora está en el senado, eso que no vale pa'na pero que se gana bastante dinero. tiene pinta que el tema de los presos es lo primero que quieren mover.

172 splash, día

Y te olvidas de Piqué y lo de los "españolitos".

173 Drow, día

Ok, FN, pues lo gestionamos, a ver si puedo ir (espero que sí). Si quieres, pásale un tweet a Pearls (yo no existo aún ahí) con una dirección de e-mail y hablamos. Un abrazo

174 FN, día

ya se lo he mandado, drow. desconecto, toca preparar cosas del curro. buenas noches

175 anderhl, día

// wingate dixit: Si un insulto entre futbolistas te parece todo un acontecimiento susceptible de sanción es que no has jugado al fútbol en la vida. Has leído en algún acta arbitral que se expulsara a un jugador por llamar hijopvta a un rival? Todos los partidos acabarían siendo de fútbol 7. ..Se confirma que no has jugado ni una pachanga con los colegas en tu vida. Entiendo que sueltes una trola en la que ni tú mismo crees, pero no pretendas que el resto lo haga. NO seas tan susceptible hombre, solo he dicho que ni tú te crees que un jugador deba ser expulsado por expresarse de manera obscena sin dirigirse al árbitro. De hecho no creo que exista precedente de ello."// Código disciplinario RFEF (2011-12) ------------------------------------------- Artículo 116 Insultos, amenazas y provocaciones Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. ------------------------------------------- Por mi parte dejo con esto el tema zanjado. Creo que he pagado bien la novatada contigo, eres un fabulador de mucho cuidado. No se volverá a repetir. Tiritas e ibuprofeno, te sentirás mejor.

176 balonygo, día

168 La frase es de un turbio y siniestro periodista, Xavier Bosch. Talibán nuñista. Ya sabéis, aquí siempre pensamiento unico. ¡No te hHode!

177 Tudemial, día

Si alguno tenía pensado votar a UPyD, olvidadlo: http://politica.elpais.com/politica/2011/10/24/actualidad/1319455373_076822.html

178 chu4che, día

Juanma On fire en futboleros

179 Tudemial, día

Francisco Fernández ex-directivo de Caja-España y ex-alcalde de León se prejubila con 520.000 Euros http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3476100/10/11/el-ex-vicepresidente-de-caja-espana-francisco-fernandez-se-prejubila-con-520000-euros-.html Debe ser la tierra...

180 anderhl, día

@Tudemial El partido de Rosa Díez no se opondrá, sin embargo, a medias de “política penitenciaria” como el acercamiento de presos, ni a procesos de “reinserción” que cumplan “los tres requisitos legales:romper con la banda, pedir perdón a las víctimas y colaborar con la justicia para esclarecer los asesinatos pendientes”. Tú estás contra esto que piden? Me parece muy sensato. A mí me guían otras motivaciones a la hora de votar a UPyD, no solo sus propuestas en esto o aquello. Posiblemente, de la última hornada de políticos que se han unido al partido, me repele el 80%. Y su programa económico, ni lo he mirado, aunque sé que no será más socialista que el del PP. Yo les uso como un virus inoculado al sistema político actual. Si logramos convertirlo en un partido bisagra nacional, con cierto atractivo para votantes de derecha e izquierda, esa competencia a la fuerza corregirá muchas de las derivas grotescas de los 2 grandes. De hecho, ya lo ha hecho la legislatura pasada y con solo 1 diputado. Claro, los que van a votar a Rajao solo ven una casa con algún desperfecto que otro y algo sucia, con una hipoteca del copón que se podrá pagar con mucho esfuerzo. Otros pensamos que con pasar la mopa estilo Aznar, ya no es suficiente, que hay que apuntalar los cimientos de la casa porque está al borde del derribo. Pero bueno, veremos quién llevaba razón de aquí a un par de años. Aznar tuvo su burbuja inmobiliaria que financió y tapó muchas de sus cobardías a la hora de hacer reformas de calado. Tampoco tuvo que gestionar los estatutos de autonomía actuales, de los que su partido es cómplice en alguno de ellos. Rajao no tendrá tanta suerte. En fin, etc...etc...fúrgor!

181 oscaring, día

Hola, compis No se por qué os coméis tanto la cabeza sobre a quien votar para que Expaña no se rompa... ... No os habéis dado cuenta de que ya está rota? Solo es cuestión de tiempo que la ruptura se haga oficial. Qué más da que sea en 2013, 14 ó 15?

182 Tudemial, día

Anderhl Yo coincido en muchísimas cosas con Rosa Díez y con la gente de su partido, pero en materia antiterrorista hay que tener las ideas muy claras y sobre todo ser firme en las decisiones. A estos terroristas no se les debe hacer concesiones ninguna, más que nada porque no son gente de fiar y mienten más que hablan Y segundo ¿Por qué tener piedad con esta gente sin ninguno de ellos la tuvo con sus víctimas? Es más, en el famoso comunicado sólo se acordaron de SUS víctimas y olvidaron las otras novecientas. No señor, paga el daño que has hecho y después ya hablaremos.

183 colacao, día

Rosa Díez, hace 4 días. http://youtu.be/YSvornR3f9o Bravo. Clara y contundente. Incluso cuando el mamporrero de TVE intenta justificar la alegría de los Popoy y Rubiacalva. Gracias, Rosa, por defender la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Un motivo más que suficiente para votarla con los ojos cerrados. --- Mariano Popoy es un político mediocre. Fue elegido a dedo por José María Aznar y lo único que ha hecho durante su trayectoria como líder ha sido perder elecciones, una tras otra. Tiene el carisma de Torrebruno en un desfile de modelos, no tiene programa electoral y no es de fiar. Simplemente se dispone a heredar los votos de los españoles con hinchazón de pelotas por la estupidez e ineficacia socialista. Que no es de fiar lo ha demostrado con María San Gil. Y María San Gil son palabras mayores en la historia de la lucha contra el terrorismo. No perdamos esta perspectiva, que es fundamental para entender la idiosincrasia del personaje. Nefasto para la derecha española y nefasto para España. Con la base social que se supone lidera abría barrido a Zapatero ya en el 2008 de no ser un inútil. Sin principios o dispuesto a cambiarlos por otros llegado el caso con tal de no parecer un radical. Ése es Mariano Popoy. Qué tío. Yuppi yei. --- Federico Jiménez Losantos lidera un proyecto fundamental en la democracia española. En este mismo blog un personaje (de cuyo mote no quiero acordarme y que continúa haciendo el paripé como si la gente inteligente no nos diéramos cuenta de su idiotez) se mofó de su atentado terrorista (recuerden aquello que dijo "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo") y de sus problemas respiratorios al hablar. Bravo por la música, que me ha dado tanto. Y otro bloguero de cuyo mote tampoco puedo acordarme en estos momentos lo considera "dañino como pocos". Tócate la bandurria. Sin comentarios, que los elimina el lanzallamas. Que vivan los Popoy.

184 Tudemial, día

No os queda mili...

185 juanitoj, día

185 Falta la fe de e-ratas.

186 mrsambo, día

204 del anterior frjparen, qué grande jajaja 121 de este hilo Drow, ni creo que te la vayan a dar. No la hay, salvo en el “porque siempre ha sido así” 134 Wsmith, gran análisis como siempre. Lo que ocurre es que ser político e idealista, en tiempos de cinismo puro y perversión y limitación intelectual te lleva al fracaso. Hay que taparse la nariz en muchas ocasiones, muchos te juzgarán deshonesto pero o utilizas la mezquindad de los tiempos que corren o siempre ganan los malos. Por eso los idealistas que quedan o quedamos somos críticos a veces, pero se hace necesario entender según qué cosas. 170 Drow, vomitivo lo de este tío. Servidumbres de la democracia.

187 ostane, día

Buenos días, ayer, mirando a mis hijos mientras jugaban, 6 y 2 años, decidí que lo tenía que hacer por ellos. El 20-N mi mujer y yo votaremos PP. Por ti, España.

188 ostane, día

Sí, mi mujer vota lo que vote yo, ¿qué pasa? Además, y supongo que se puede considerar una tontería, tengo la intuición de que el fin del PSOE-ZP- Alfredo R. significará también el fin de la era blaugrana.

189 Osiris, día

Puyol y Abidal nominados al Balón de Oro. Patético.

190 ostane, día

Osiris, ¿está tambien el Tito Vilanova?

191 ostane, día

Vaya tela con la evacuación de Simoncelli. Me da cosa ver el video en el que se contempla como se les cae de la camilla...

192 Osiris, día

Y Cesc. También dicen que está nominado Cesc. jajajaja

193 ostane, día

Osiris, coñe, ¿salgo yo? cocoom, como veo que has decidido no votarme, ve olvidándote de la presidencia del Consejo Superior de Deportes, cargo para el cual te había elegido en caso de ganar las elecciones.

194 Osiris, día

ost....ia no, no sales.

195 ostane, día

"Los entrenadores del fútbol español han elegido a Mauricio Pochettino como el mejor técnico de Primera división durante la temporada 2010-2011. El argentino reconoció los méritos del Levante, de su equipo y su simpatía por el Real Madrid. El máximo responsable técnico del Espanyol ha tenido el honor de inaugurar la lista del premio 'Ramón Cobo', distinción que ha creado el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol que preside Eduardo Caturla para premiar a los entrenadores más destacados de las diferentes categorías nacionales... "Siempre he sido más del Real Madrid, le he tenido más cariño. Mi rivalidad con el Barcelona me hace que esté mucho más cerca del Real Madrid que de los azulgrana. Es el enemigo de mi equipo, el Espanyol".

196 ostane, día

Osiris, ¡qué sabrán ellos de fútbol. ¿Cuántos hay del Madrid? A bote pronto, deberían estar: - CR 7 - Casillas - Sahin - Xabi Alonso - Ozil

197 Osiris, día

Creo que solo han salido los barcelonistas: la información es de Mundo Deportivo. Imagino que de Aguilar, el corresponsal de France Football en España. El que vota, vamos.

198 jaritos, día

Buenos días, para zanjar, por mi parte, el asunto del voto el 20-N, después de leer las distintas opiniones, la única que me ha hecho dudar de mi postura ha sido Lunalia. Tiene toda la razón. Yo también votaré al PP, aunque con la nariz tapada, únicamente si Rajoy y, por lo tanto, el partido, se adhiere y asiste a la concentración del día 29. Si no, me quedaré tranquilamente en mi casa. Un saludo Lunalia y gracias por quitarme a mí también un peso de encima.

199 mrsambo, día

EL DEMONIO DE LAS ARMAS (1950) de Joseph H. Lewis, última parte. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/el-demonio-de-las-armas-1950-ultima.html

200 Osiris, día

El humilde también le ha dado un palito indirecto al Sevilla por nodejarse meter cinco. Ha alabado al Granada diciendo que es un equipo atrevido valiente. "Será un partido diferente al del Sevilla".

201 TDK, día

Qué vergüenza. Estos equipuchos, que no hacen la ola al equipo más mejón... ¡Al paredón! Charnegos desagradecidos...

202 jaritos, día

¿Alguno de vds. vio ayer 'Futboleros'? Yo lo ví un ratito y creo que Juanma es un crack. Por cierto, ¿desvelaron por fin qué c... le dijo Cesc a Kanouté? ¡Qué mal perder tiene el dalai-blaugrana!

203 TDK, día

Y ahora toca tocho: Tras las diferentes reflexiones, cavilaciones, cogitaciones y demás -ones que tan certeramente tratan de dilucidar lo que pasa con lo del voto del 20-N, voy a intentar explicar mi postura. Yo es que simplemente me cago en los políticos españoles. Y principalmente en Rajoy. Y me explico. Como uno es un ser de la vulgar plebe, ajena a conversaciones e informaciones de primera mano con las 'altas' inteligencias políticas de este país, servidor, tristemente, no puede más que atenerse a hechos, así que vamos a repasar las distintas cosicas que dicen nuestros amados 'próceres'. Los modernos Hechos de los Apóstrofes, diríase. ZP: Bueno, con éste mejor no pongo nada, que si no escribiría la Biblia, unida a los distintos libros apócrifos, sumado a contribuciones judías y musulmanas, y me quedaría aún corto. Resumiremos en que es el estúpido tirando a malvado del Manual de Cippolla. Rubalcaba: Pues casi más de lo mismo, corregido y ampliado por su (demasiado para mí) dilatada carrera. Éste es más un malvado tendente a la estupidez con ciertas trazas de inteligencia, muy de cuando en vez. Rosa Díez: Una señora muy aseadita, que parece haber dejado atrás sus pretéritas contemporizaciones con el nacionalismo vasco y se opone al terrorismo vasco (no, éste aún no es políticamente incorrecto decirlo). Programa económico y social de corte estatista-planificador. Vamos, socialdemocracia. Ah, y con aborto libre según convicciones personales (anda qué). Servidora considera que esta buena mujer, si se quitase sus anteojeras ideológicas socialistas, probablemente sería una buena opción. Pero con ellas puestas, es una incógnita de tocar alfombra. Habría que tener más información de lo que pasó con una persona tan admirable como Mikel Buesa, y por qué no pueden fundirse con Ciudadanos. sigue...

204 cocoom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

205 Osiris, día

ostane Que el Mundo Deportivo ha publicado más nombres de candidatos: "Nueve jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid se encuentran en la primera lista de candidatos al Balón de Oro 2011, compuesta por un total de 50 futbolistas. Se trata de Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Cesc, Puyol, Villa, Alves y Abidal por parte del Barcelona y de Xabi Alonso, Casillas, Cristiano, Özil y Khedira por parte del Real Madrid, según ha publicado 'Mundo Deportivo'. La Selección española cuenta también con una amplia representación, ya que a los seis internacionales del Barça y los dos del Madrid ya nombrados, se suma David Silva. Llama la atención la ausencia de Fernando Torres, Juan Mata, Sergio Ramos, Pedro o Valdés. Fuera de nuestro país, el Bayern de Munich es uno de los equipos con más candidatos al premio. Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm , Mario Gómez, Thomas Müller y Franck Ribéry. Alemania ha visto también reconocida la gran fase de clasificación para la Eurocopa, y a los internacionales germanos ya mencionados hay que sumar a Klose, para completar una importante representación. Holanda por su parte cuenta con la presencia de tres ex madridistas; Robben, Sneijder y Van der Vaart, además de Van Persie. Como curiosidades, la presencia de los ex colchoneros Kun Agüero y Diego Forlán, así como Samuel Etoo. En la lista sólo figura un italiano, Antonio di Natale, por primera vez está Neymar, el brasileño por el que suspiran Real Madrid y Barcelona".

206 TDK, día

Seguimos Cascos - Foro de Ciudadanos: mejor que lo digan ellos http://www.forodeciudadanos.es/manifiesto Así que más Estado del Bienestar. Pues va a ser que con mi voto no. Candidaturas de Madrid: http://www.forodeciudadanos.es/candidaturas_madrid Así que rellenas con una de 20 años, eh... Pos fale, bibianas las va a mantener tu padre. Y llegamos a nuestro 'amado' Mariano, aka "Por sus hechos los conoceréis". Vamos a ir poco a poco con él. 11-M: Pues nada, resulta que, como quien no quiere la cosa, acabó optando por el "no meneallo". Posibilidades: 1. Porque al PP le venía mal porque andaba pringado 2. Porque le venía mal electoralmente. No sé qué es peor, si 1. ó 2. Crisis económica: a ver que me aclare, tienes al Oráculo de Delfos Económico Español (también conocido como Pizarro, y si no ver de nuevo el debate con Solbes) y te lo cargas. Y luego, lo que propones es... ¿Qué es? Porque a parte de reactivar el mercado inmobiliario con la vuelta de las desgravaciones (toma error) no veo yo mucho más... ¿Y el impuesto de sociedades?¿E IRPF e impuestos indirectos?¿Y flexibilización de mercado de trabajo? Nada, un MARCA, media sonrisa, un purito, y la siesta. Hace un año era pasable, ahora con elecciones, no. Víctimas del Terrorismo: casi mejor no digo nada. Hala, vete a darte abracitos con Burracalva. ETA: Pues anda que no ha perdido oportunidad de retratarse como un estadista que mira más allá del mero rédito electoral inmediato. Sí, sí, se ha retratado. Hale, siguiente. Nacionalismos: ya sabemos que ahora no toca, Mariano, pero no te enfades, hombre: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/%E2%80%98numero-uno%E2%80%99-pp-por-barcelona-alaba-inmersion-lingueistica-2011091 Y ya como colofón, a título personal, él ha dejado clarito que liberales y conservadores no pintan nada en el PP. Pues nada, te va a votar tu mamá sigue...

207 FlavioAe, día

Tudemial Resbalón grave. Ese señor del PSOE es un chorizo, sin duda. Si quieres hablar de los chorizos que da la tierra, hablamos de tu patria chica y contamos, desde el 82 hacia acá, a ver cuantos ladrones y/o asesinos ha producido andalucía en general y sevilla en particular. En el caso concreto de ZP, he de recordar una vez más que es de Valladolid. Que estudiase en León (en el mismo colegio que Rajoy, por cierto) es un accidente indeseable para la ciudad más hermosa del mundo y la primera capital imperial de la cristiandad europea.

208 jaritos, día

Flavio, casi siempre estamos de acuerdo pero esta vez tengo que mostrar mi desacuerdo. Está enfadado, con razón, con Tudemial, pero eso no le disculpa. No puede decir que León es la ciudad más hermosa del mundo, cuando todo el mundo sabe que ese título es, indudablemente, de San Sebastián. :))

209 TDK, día

En resumen. El nene, que anda escaso de "cintura política" que llaman ahora algunos gilipichis, tiene claro clarito que, en estas condiciones, va a votar a esta gente Rita. "¡Oh! Pero no votar a Rajoy ayuda a Rubalcaba". Psé, no lo tengo seguro. En todo caso, ¿y qué?¿Hay visos de mejora con un no-Rubalcaba? Para mí no. Además, como creo que el problema no es realmente económico, que sigamos con la crisis, me la trae un poco al fresco. Mientras la gente se siga yendo de viaje a NY sin más ahorros que los del viaje, seguiremos en las mismas. Más Estado del Bienestar. Pues no conmigo. "¡Oh! Pero aunque así sea mejor Guatemala que Guatepeor". Disiento. Ese camino es el que se inició tiempo ha en Italia y ha desembocado en Berlusconi. No contribuiré a semejante villanización. "Mejor votar a Rosa Díez que mantiene la integridad territorial y apuesta por el centralismo". Me cago en España. Sí, así. Me importan mucho más las libertades individuales de las personas que la integridad territorial de un ente jurídico-económico, por muy histórico y grande que haya sido. Como esta señora no me parece que vaya a garnatizarlas, pista. Si yo defiendo la idea de que España se mantenga como país, contra los embates nacionalistas, no es por mantener la cohesión territorial, si no para salvaguardar la ley que los españoles se dieron en forma de Constitución que intentaba hacer que todos fuesen iguales ante la Ley, y no lo que hay ahora... sigue...

210 TDK, día

Lo que España realmente necesita es lo que apunta el dueño de Mercadona Juan Roig. Esto es lo que un líder político de altura vendría diciendo y articulando en su discurso: http://www.abc.es/20111020/comunidad-valencia/abcp-juan-roig-insta-pasar-20111020.html Pero no. Tenemos que conformarnos con cálculos electorales, maniobras 'brillantísimas' ante comunicados de ETA y mierdas varias. Me juego las pelotas a que si Rajoy hace un discurso aunando las cosas buenas de Espe, Rosa Díez y lo apuntado por Juan Roig, gana las elecciones de manera holgada rozando, si no consiguiendo, la mayoría absoluta. Y si no la logra, no pasa nada: que demuestre su ENORME inteligencia y su GRANDíSIMAS dotes de político hábil y FANTÁSTICO negociador, capeando los 4 años con apoyos puntuales de diversos partidos. Pero no, mucho mejor FINGIR ante sus adversarios electorales y de cara a sus potenciales votantes (porque eso es lo que hace en el mejor de los casos actualmente), que currar en negociaciones. Ésta es España y sus paisanos. Como ya he dicho más veces, tenemos, y tendremos, lo que nos merecemos. España se mereció a ZP tal y como España se merecerá a Mariano. Al tiempo.

211 taillon, día

Buenas. Llevo desde el anuncio de ETA tapandome la nariz y entrando en algun foro de el Pais o Publico... da miedo. La consigna es muy parecida a lo que apunta Drow en su 170. Mariano Rajoy es un tonto del culo, el peor politico que ha representado a la derecha española en muchisimo tiempo, un tio que cuando va a un restaurante se queda sin comer por que no sabe que elegir del menu. Pero en estas condiciones, no ir a votarlo, por muy tonto que sea, me parece una tremenda irresponsabilidad. Cada voto que no vaya a Mariano Rajoy, es un voto a Rubalcaba y Bildu (que va a arrasar en el Pais Vasco, por cierto), y que aprovechando la euforia del momento en algunos sectores, miedo me da de lo que pueda pasar. Dicho esto, para mi el mejor escenario posible, seria un PP que necesitase los 3 o 4 escaños de Rosa Diez para gobernar. Amen de que es preciso un cambio espectacular para que muchos sectores del sistema financiero vuelvan a mover la pasta, y que mientras esten los socialistas no lo van a hacer...

212 TDK, día

#214: Pues a mí me parece una irresponsabilidad votar a cualquier partido en estas condiciones. Hale, a ver quién es más irresponsable.

213 taillon, día

TDK, si aparece ahora mismo Mariano Rajoy haciendo suyas todas las tesis de Esperanza Aguirre, mañana pierde 5 puntos en todas las encuestas, amen de que las bases socialistas que no van a ir a votar para j0der al PSOE (en esto son muy rencorosos), irian todos a votar. Y como la diferencia no sea terriblemente grande entre Rubalcaba y Rajoy, sale el socialista presidente si o si...

214 taillon, día

De futbol... Que tres años despues, aparezca Guardiola lanzado mierd4 contra los equipos que se le cierran y elogiando a los que juegan abiertos, y que la prensa lo aplauda con las orejas, es como para quemar todas las facultades de periodismo de España. Observo con gran satisfaccion que el Atletico de Madrid, otro año mas, esta donde tiene que estar. En la mediania mas absoluta. Y es que la peli es siempre la misma, cuando les van bien, se descojonan del Madrid y este año si, y es a partir de entonces cuando se van abajo sin remedio.

215 taillon, día

Jejeje TDK, muy bueno tu 215. Casi tan cachondo como Roig pidiendo esfuerzo a los españoles (raro que no haya salido Mendez o Toxzo criticandolo ya...). Y llevas razon en parte, votar a cualquiera de estos aspirantes a chorizo mayor del reino es una irresponsabilidad, pero precisamente por lo que apuntas de en estas condiciones, es necesario cambiar el rumbo... a Guatepeor no va a ser... seguramente nos quedaremos en Guatemala, pero podria ser peor.

216 FN, día

en cope: Rajoy ha valorado que el anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia "es una gran noticia" y ha añadido "que esa noticia no será completa y no nos proporcionará a los españoles una tranquilidad total hasta que no se produzca la disolución irreversible de la banda. Lo que toca es estar tranquilos, no elucubrar, no frivolizar y permanecer todos juntos con la ley y con el Estado de Derecho". El dirigente popular ha explicado que "hasta que no se disuelva irreversiblemente ETA sigue existiendo" y ha añadido que "la única hoja de ruta que hay es la aplicación de la ley y el Estado de Derecho, y no hay ningún tipo de negociación. No hay absolutamente nada que negociar con una organización terrorista y a mí eso me interesa dejarlo muy claro". Por último, Rajoy ha destacado que no hay que hacerle la campaña electoral a Bildu, porque "lo triste de todo esto sería que después de verse obligados a anunciar el cese definitivo de la violencia subieran en votos y tuvieran una buena representación". "Lo peor que podría ocurrir es que obtenga un rédito político el brazo político de la organización terrorista", ha concluido ------------------------ me descojono con los análisis políticos de trazo grueso de algún lumbrera, no puedo evitarlo. Todavía no entiendo porqué no monta el liberal Federico un partido político. Así nos va, sin duda.

217 FlavioAe, día

Acojonado me hallo Resumo los argumentos pro-Rajoy: Sí, es un baboso, sí, se ha puesto de perfil ante todo, sí ha dejado hacer al PSOE sin mucho ruido, sí dice que el comunicado de ETA ha sido realizado sin contraprestaciones políticas, sí ha laminado a los buenos del País Vasco y a los buenos del PP en general (Zaplana, Aceves, Pizarro), sí ha colocado a pro-nazis en las regiones periféricas, sí ha permitido que el gallego se siga imponiendo en la enseñanza en Galicia, sí afirma chorradas progres como eso de "estado del bienestar, mujer, futuro...", sí hace la cama al político más valiente y eficaz de España (Espe), mientras da palmas palmitas con el yonkie despilfarrador y, posiblemente, ladrón, Gallardón, sí ha tragado con estatutos, bildus y lo que venga, sí ha abandonado y traicionado a la víctimas del terrorismo, sí ha renunciado a investigar el 11-M, sí ha maniobrado para callar a los periodistas independientes, sí es cómplice de la manipulación de los altos tribunales y el CGPJ. Pero, lo hace para ganar y cuando por fin lo haga, por arte de birlibirloque, todos los principios y valores en los que se ha cagado durante 4 años, van a volver a él y hará cosas maravillosas. Eso es fe. Y yo soy ateo.

218 wsmith, día

Buenos dias El Atlético de Madrid tiene al vendeburras mayor del reino por entrenador. Un tío que es una nulidad, pero que cae bien a la prensa, porque da esa imagen de educado y tal. Ya estuvo una vez en el banquillo del Calderón y, salvo el pelotazo va, pelotazo viene, poco más se veía por parte del Atleti. El año pasado en Sevilla no mejoró ni a Jiménez ni a Álvarez. Más bien, es posible que los empeorara. Pero como es un tío que cae bien y tiene padrinos en la prensa, le recuperaron par ael Atleti. Pero este hombre es un entrenador de equipos pequeño. Ha hecho un buen trabajo en Mallorca, pero en cuant oha salido de la isla, siempre se ha estrellado. Pero vamos... el doblevarismo de siempre.

219 wsmith, día

Señores... No esperen un Churchill en este país por una sencilla razón: Churchill ganó la guerra pero perdió las elecciones. Dejando aparte al Mono del Anís como es obvio, ni Rajoy, ni Rosa Díez si pudiera aglutinar tantos votos, ni Cascos, ni ningún líder político, va a adoptar medidas drásticas para salvar el país, al menos abiertamente y menos publicitarlas, sabiendo que 4 años después pierde las elecciones. Vivimos una época de políticos cortos de miras, pendientes sólo de las encuestas y de los nichos de votos. Todos, todos, todos los partidos son populistas y todos miran primero por sus intereses.

220 taillon, día

FJL, el mejor comunicador de España a mi juicio, y un tipo con dos cojones, no sacaria un escaño en esta España que nos ha tocado. Un saludo, FN.

221 taillon, día

Hola Flavio. Espero que todo te vaya bien. Respecto a lo que dices de Rajoy, no creo que mucha gente espere mucho de el, pero nuchisimos millones de españoles si que esperan que asi se evite un pacto Rubalcaba-Bildu en el congreso.

222 jaritos, día

#220, ¿Ves, Flavio, cómo estamos de acuerdo en casi todo?

223 Nottias, día

Buenos días a todos. Muy sutil Guardiola con eso de que el Granada es un equipo valiente y atrevido, y a mi me sugiere dos cosas: o no ha visto jugar al Granada desde que está Fabri, o intenta, con estas declaraciones, que el equipo se le abra en los Cármenes y vaya a buscarle a su campo. Craso error en los dos casos. Lo mejor que tiene el Granada es su contragolpe y transición rápida; así que ordenaditos atrás y a esperar un milagro, como en casi todos los campos. De todos modos, hoy es un día para que disfrute la afición, que ya se lo merecía. Muy interesantes vuestros comentarios sobre las elecciones; en este tema, yo soy algo más pragmático y me pregunto, ¿que prefiero?, ¿un cambio en el país, que vuelva a generar algo de confianza, o permito que estos cuatreros lo terminen de destruir?. No me gusta Rajoy ni su pose en muchos temas, pero si creo que es mil veces mejor gestor que cualquiera del puño y la rosa, y espero que no sea tan tibio en determinados asuntos y sea una estrategia electoral el ponerse de lado tan continuamente. el tiempo pondrá a todos en su sitio. Lo único que se con certeza es que si se produce una legislatura más de esta gente, terminaran de cargarse lo que queda del país.

224 Habis, día

- Balance Ofensivo/Defensivo de DANIEL ALVES http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/10/balance-ofensivodefensivo-de-ramos.html

225 erzuru, día

Buenos días. Pues yo no creo que Mariano sea tonto del culo. Es más, me parece un tipo muy inteligente, dicho sin ánimo halagador. Que Mariano sea tan inteligente, bajo mi punto de vista, no tiene porqué ser bueno para España. Tampoco creo que le falte coraje político para transmitir un mensaje claro y contundente. En la primera legislatura lo hizo y se dio cuenta de que espantaba muchos votos. Lo malo del tema es que los votos espantados no son problema del mensaje de Mariano, son problema de la tibieza moral que nos inunda. En otro país "normal" perseguir y no pactar con terroristas daría cantidades ingentes de votos. Aquí no, aquí hasta puede quitarlos. Barrunto que ahora está actuando para no espantar más votos de los necesarios. Y está bailando en la cuerda floja, porque es posible que no pierda muchos votos tibios, pero se está jugando unos cuantos más de gente que quiere un mensaje inequívoco. Un servidor entendería el mensaje blandiblú sobre el terrorismo para zafarse de la trampa que, a buen seguro, le tenderán, o intentarán tenderle el binomio PSOETA. Lo malo del tema es que desde se inició esta segunda legisltura del Zangolotino, su actitud ha sido la misma que ahora le vemos...sospechosamente. No sé a quien votar. No hay partidos liberales en España. Hay cosas de Rosa Díez que me gustan y otras que me espantan. Votar a cualquier opción de la pseudo izquierda sería de suicidio. Votar al PP, aquí en Madrid, con Gallardón de nº 4 es algo que mi estómago no sé si será capaz de digerir. Asín que, quizás termine venciéndome el sentimiento mas irreprimible de todos los que tengo: las ganas de perder de vista al Zangolotino y lo que huele a él, Rubalcabrón incluído, de vista...y procurar por todos los medios que esa pérdida de vista sea lo más duradera posible y que mi hijo pueda llegar a la mayoría de edad y pueda votar sin que quede ni rastro de este enormérrimo cáncer que nos ha roído hasta las entrañas. No sé si me explico.

226 FlavioAe, día

Taillon Gracias, las cosas serias van un poco mejor. en lo otro. El problema es que un líder de la oposición, con la inestabilidad interna y externa del partido de inútiles que gobierna, con la representación parlamentaria y el poder autonómico y local que tiene YA PODRIA haber evitado el pacto PSOE-BILDU. Y no lo ha hecho. El PP va a ganar las elecciones aunque presentara al pato Donald y lo sabe todo el mundo. La prensa internacional, la ONU, la OTAN, la UE, la OPEP y la UEFA, saben que ZP y el PSOE están amortizados y, una sola palabra firma de Rajoy en su momento, habría parado esta vergüenza en la que nos vemos. Y no lo ha hecho. Apuesto desde ya que Rajoy dirá y hará cosas que nos helarán la sangre en la primera legislatura. Lo peor es que, el camino hace al caminante y un tipo que se sirve de las mas viles estratagemas y quiebras del sistema democrático para llegar al poder, no va a mover un dedo para solucionarlas una vez allí. no va a devolver la dignidad al país, porque cuando esté en disposición de hacerlo, habrá perdido la propia. Ha dejado crecer al monstruo y no podrá pararlo, pero además, es que parece que empieza a gustarle.

227 taillon, día

Joer erzuru, impresionante. En otro país "normal" perseguir y no pactar con terroristas daría cantidades ingentes de votos. Aquí no, aquí hasta puede quitarlos.

228 Habis, día

Te equivocas Juanma. Ese truco ya lo descubrimos hace al menos dos temporadas, y yo particvularmente desde hace 3 vi que en caso de peligro, el arbitro ayuda todo lo posible. Lo descubría una noche a la misma vez que Drogba. Es irrelevante que la mayoría pensemos así (creo que se siguen sumando aficiones damnificadas), lo importante es que Iturralde sigue y sigue hasta pitar el penalti y que muchos arbitros siempre darán el beneficio de la duda a jugadores tan dudosos como Iniesta, Pedro o Alves por encima de otros como Pepe, Amorebieta o Ujfalusi. Lo que me sorprende es la inane reacción de delegados y publicos rivales que nunca han probado a desquiciar al Barcelona como lo han hecho con el Madrid los de Osasuna, Sporting o Levante. UN Messi acosado por jugadores y púbico desde el minuto uno acabaría tan desquiciado como CR en sus peores partidos, dos balones tirados al campo en mitad del juego culé para que el arbitro tuviese que parar, desquiciaría a los blaugranas si van 0-0, etc. El problema es que desde el principio los medios y la afición han elegido como malos a los buenos, y a los buenos como malos. Balance Ofensivo/Defensido de ALVES

229 taillon, día

Me alegro, Flavio. De lo otro, pues no te digo que no. Es mas, expones un escenario que lo ve(mos) muy factible una gran cantidad de los que van a votar a Rajoy. Una duda, por curiosidad, a los madrideños. Rajoy, compaginaria la alcaldia con el congreso? o le daria via libre a Ana Botella. Y que este Botella seria bueno o malo para Madrid.

230 Iago, día

Buenos días. Muy optimistas veo yo a Flavio y a FN respecto al proceder de Rajoy tras el 20-N. Espero que tengáis razón y esté actuando cara a las elecciones. A mí personalmente su valoración sobre el comunicado etarra, y sus declaraciones me están decepcionando.

231 FN, día

Os centrais en rajoy y recuerdo que las elecciones en españa no son presidencialistas, se votan a partidos, es decir, a políticas basadas en los idearios y programas electorales de los partidos: me tranquiliza que algunos tengan claro que van a votan a upd, otros, no tanto. Por otra parte, se le reprocha a rajoy que no haya hecho "nada" durante el gobierno zp. Q pretendeis, que se levantara en armas? alguna idea más?. Ahí está el Diario de Sesiones para ver las numerosas propuestas que ha hecho en el Congreso. Lógicamente, de poco ha valido, ¿sabeis por qué? Pues porque no tiene la mayoría!!. Matemática pura. Al final, les estais comprando la mercancía a los malos. La obligación de rajoy es ganar las elecciones generales por mayoría superabsoluta. Parece ser, no me hagais mucho caso, que en este país de mier.da para conseguir esto sin tener el apoyo de los medios de comunicación, solo se puede hacer de una manera, desde la táctica política. Lo demás, muy bonito, muy digno, muy guay, muy snob, pero no. ZP de la primera a la segunda legislatura ganó 15 escaños, y eso que: - se retiró de irak. - provocación continua con medias sociales a media sociedad española. - es un mediocre total. - comenzaba la crisis económica. - estatut y desmembramiento de España - etc Mientras, rajoy-acebes-zaplana-sangil-y todos los que querais poner (grandes políticos), no paraban de ir a manifas de victimas del terrorismo, defensa de españa, contra el aborto y homosexuales, etc. Yo tb iba a todas. Muy bonito todo, pero llegó el 2008 y zp, repito, sacó 15 escaños más. Si ahora hiciera lo mismo rajoy, es como si después del 5-0 hubieramos pedido a Mou que sacara la misma táctica en la final de copa. Vamos, lo que hubieran querido nuestros enemigos y los segurolos, eso de la renuncia de los valores, el espectáculo y el señorío ¿os suena?... y no digo más, que si no, mi amigo cocoom se enfada con razón conmigo...

232 erzuru, día

El otro día leí unas cuantas aportaciones interesantes para la reforma del sistema electoral. Naturalmente son cosas conocidas por los partidos políticos dominantes y que no cambiarán porque primas sus intereses por encima de la nación y de la justicia. Pero eso ya lo sabemos. A mí, puestos a hacernos pajas mentales, me gustaría que esa hipóteticas reforma, que nunca llegará, incluyerá algunas cuestiones, a saber: a) el voto negativo. Usease, que mi voto negativo a un partido político fuera el reflejo de un castigo por haberlo hecho muy mal y así evitar que, para castigar a unos sinvergüenzas, no me quedase otra opción que votar a otros, quizás más sinvegüenzas que los anteriores. Es decir, un voto de castigo de verdad. b) la posiblidad de graduar el voto. Es decir, una opción me convence mucho, le doy diez puntos, como en Eurovisión; me convence, pero a medias, le doy un cinco. Y c), lo sabido por todos, que me dieran la posibilidad de tachar a Gallardón de las listas...de cualquier lista. En fin, pajas mentales sin más. Todos intuímos que todo seguirá igual.

233 Osiris, día

tubasket.com dice que el fichaje de Ibaka por el Madrid es inminente.

234 dr_cooke, día

#236: mogollón de kilos de músculos de ébano. justo lo que le falta al RM por dentro. Unas cuantas neuronas extremeñas tampoco le vendrían mal por fuera

235 Iago, día

Buen fichaje el de Ibaka por el Madrid de furgol-manos. Se supone que se dará la baja la ficha de Velickovic, lesionado para 6-8 semanas.

236 Osiris, día

Ja. El Marca abre en portada con que el fichaje ya está realizado.

237 quique19, día

Buenos días, lo triste es que cada vez que hay elecciones parece que nos estamos jugando ese país llamado España. Esto es muy estresante y de alguna forma secuestra el voto. Si tiene que reventar, que reviente, diréis algunos. Justo lo que desean los malos. Extraños compañeros de cama hace la política. Un periodista de opinión debe ser crítico con el poder y también con la oposición. Es su papel, vive de esto y nunca tendrá que gobernar. Veo muchas pajas mentales para justificar el voto o el no-voto. Reflexión y conciencia, amigos, no hay más. En cualquier caso, ellos ya han echado sus cuentas y cada postura está estudiada, no os quepa duda. Solamente queda saber con qué nos obsequiarán esta vez el tándem del terror antes de las elecciones y cuántos entrarán al trapo.

238 Osiris, día

Que juega ya este finde ante el Gran Canaria. 100.000 euros al mes.

239 wsmith, día

Aunque las webs de baloncesto de este país suelen acertar con las noticias, vamos a esperar a ver si es verdad. Si se confirma el fichaje, salto tremendo en la plantilla, aunque sólo será durante el lockout. A todo esto, se espera que hoy se cancelen otras dos semanas más de competición en la NBA, con lo que la liga no empezaría antes de diciembre y eso si antes se llega a un acuerdo.

240 rustico, día

Saludos matinales y fresquitos, muchachada. Tema Rajoy: Como algún jodío apunta por ahí, me parece un tibio, un blandiblub, un membrillo, politicorrecto, un pasmao. Pero (quiero, deseo, espero) creer que es una estrategia planificada. Ya se cubrió de miierda cuando le leyó a ZP las verdades del barquero. La imagan de dureza en la derecha, lamentablemente, para el aborregado imaginario de millones de personas viene a ser el de facha, fascista, retrógrado...etc. Y más miedo le tiene a esa imagen la propia derecha acomplejada por el que dirán, que la izquierda, siempre fiel y sin fisuras. Por eso piensa que mejor no mojarse en casi nada, dejarlo tapadito al asunto para que no se constipe, no meneallo, que ya se hundirá toda la comitiva de sociatas en su Titanic mientras Rubalcabrito trata de quitar el iceberg a bocaos. Cuando gobierne supongo que se sacudirá el corsé y se pondrá a hacer lo que realmente esperamos (es un deseo, lo sé, jodíos, pero a ver si...). Si no en todo, por lo menos en buena parte. Si en su primer mes no deroga la ley de partidos, querrá decir que algo podemos esperar de él. Si lo primero que hace es derogarla, le prendo fuego a la Moncloa al día siguiente. Ibaka: Si el Madrid lo ficha (por toda la temporada, of course), el Madrid es candidato a todo y favorito, junto con el CSKA, incluso por delante del Barsa. Y si el jodío del Sergio R. aprendiese a botar el balón dos veces sin partirse los incisivos con el bote, sería favorito indiscutible. Saludetes.

241 gfcordob, día

Como ya expuse en el foro de Isaac Jiménez, expongo las cosas tal y como las veo. Aclaro que quiero y deseo que gane el PP, pero cada vez me da más asco Rajoy y "sus estrategias". Desde el jueves estoy como con zETAp, no lo aguanto ni el telediario. Yo votaré a UPyD porque estoy empadronado en Madrid. Mi razonamiento es el siguiente: Que el PP va a ganar está descontado. Que va a sacar mayoría absoluta parece cada vez más cerca. Incluso que va a apalizar al sucialismo empieza a no ser una quimera. Pero esa no es la cuestión. El problema es que hay que aniquilar a la secta de una santa vez y para siempre. Y eso sí parece muy difícil. Por ello, lo importante no es que PP saque 190 si el Psoe saca 125. Hay que machacarlos, hundirlos y eso NUNCA va a pasar por el voto al PP donde todo está resuelto. En esta ocasión y según donde se viva hay que ponderar la utilidad de votar a PP o UPyD. ¿Por qué? Porque vamos a un período preconstituyente y en esa disyuntiva necesitamos no solo un PP fuerte que, por supuesto, sino algún que otro partido que pueda coaligarse al PP para que no sea la obra de un solo partido. Enfrente tendremos a IH, los nazionalseparatistas y a la secta que estará más o menos alineada con esta facción dedicada a romper España en la medida que el castigo sea mayor o menor. El voto a UPyD sí le hace mucho daño a esa gentuza, a diferencia del de IH ( que no deja de ser más de lo mismo), porque supone la pérdida de electorado por el centro. Si este voto es significativo, mejor nos irá a todos. Que hay que apoyar al PP, por supuesto, pero en ciudades como Madrid, Ávila, Zamora, Sevilla, Málaga, Valencia o Alicante, donde UPyD puede estar cerca del escaño hay que pensárselo. Naturalmente, hacer proselitismo de este partido entre conocidos socialistas es de obligado cumplimiento. Para Asturias, por supuesto, votaría FAC. Otro partido más que iría contra el PSOE y no pondrá problemas contra los nazionalseparatistas.

242 Osiris, día

En principio, ficha por dos meses. Calderón-Rudy-Nowitzky-Ibaka-Tomic S.Rodríguez-Carroll-Pocius-Mirotic-Reyes Llull, Suárez y Begic. Son trece. Sobra uno ¿no? Pues nada, no fichamos al alemán.

243 wsmith, día

Bueno, Ibaka no dice nada en tuiter, claro que en Miami ahora son las 5 de la mañana... ;-) Tampoco dice nada el Real Madrid, pero en tuiter, además de que los periodistas deportivos están on fire con ello, José Luis Sáez, el presidente de la FEB, lo da por hecho. Supongo que Sáez sí tendrá información fidedigna sobre ello.

244 erzuru, día

Ahora que tengo un rato libre, cambio de tercio y me voy al furgol. Hoy, a sabiendas y con premeditación y alevosía, he escuchado al Segurola y al Abuelo Porretas. Lo he hecho con torcidas intenciones y con la curiosidad de saber el auténtico origen de las tres exhibiciones seguidas que lleva el Madrid. Seré sucinto. A juicio del dúo Sacapuntas, el Madrid ahora juega muy por dos motivos: a) su juego de ataque ya no es exclusivamente de contragolpe y b) ahora controla más el balón y ha aumentado la posesión. Mi versión, no tiene nada qué ver con la versión de los Sacapuntas. Es más, considero, modestia aparte, que sé de furgol mucho más que cualquiera de los dos. Es más, y seguiré tirando de modestia, estoy convencido que sé mucho más de furgol que cualquiera de los periodistas deportivos del estado espanyol. Y voy más allá, para casos puntuales la diferencia de conocimientos pudiera ser la misma que existe, en términos estéticos, entre Bar Rafaeli y Mª Antonia Iglesias. Como no quiero parecer presuntuoso, diré que esto mismo lo pienso del 99% de compañeros que escriben en este blog. Y voy al lio. El Madrid ha mejorado mucho y de manera progresiva por un tema de preparación, sobre todo, que es lo que les hace llegar a donde, hace un mes, no llegaban. Y ha mejorado, y esto seguro que es obra del Gran Mourinho, porque el juego combinativo ha dado un salto enorme. Todos coincidiremos que el ejemplo palmario de esta afirmación se lo lleva Ronaldo. Mejor preparación y más grupo, en todos los sentidos y ya está. Y acabo con un dato que descojona por completo la teoria de los Sacapuntas. No sé cuánta posesión manejó el Madrid contra el Levante y el Rácing. Pero estimo que del 60 al 70%. Para eso vale la posesión, cuando no se dispone de velocidad y asociación. Pero bueno, todos sabemos que Mourinho no sabe nada de furgol. Es un vendeburras. Es malo. Nos ha aborregado. Y todo viene por una autogestión del vestuario que le ha cantado las cuarenta.

245 frjparen, día

Para Varas.

246 Osiris, día

jaja

247 cocoom, día

Gol del Milán. Lo dicho, yo votaría a erzuru, a Iago, a frjparen y a Bryson. Lo demás, milongas.

248 Osiris, día

Sahin entrena con el grupo.

249 FN, día

taillos te refieres a gallardón, no? ministro-alcaldía habría incompatibilidad. la dejaría, tb Cobo que sería secretario de estado con gallardón. Por tanto, parece que sería Ana Botella. A mi no me gusta, la veo un poco repelente. Esperanza Aquirre anunciará su retirada de la política casi seguro, justo después de las elecciones. Le sucederá su segundo o Granados (un crack).

250 Osiris, día

Pues si Sahin entrena con el grupo, quizá Turquía quiera contar con él para la repesca. Esperemos que no lo convoquen o que contratemos a Low para que medie con los turcos y no le llamen.

251 Keyser_S, día

100% de acuerdo con erzuru. Yo no soy un brillante analista, pero me pasa lo mismo, creo que Segurola tampoco lo es. Viendo el final del Madrid la temporada pasada y los dos pinchazos, siempre me ha parecido, y lo he escrito aquí varias veces, que el problema era físico. El esprint que le ganó Ballesteros a Cristiano es una prueba definitiva. Una vez en buena forma, la presión vuelve a ser arriba durante muchos minutos del partido, y al rival se le apabulla, quedando también la opción de esperar atrás lanzando contras. Un gran equipo con muchísimos recursos. Algunos periodistas iluminados le piden al equipo que presione arriba siempre, como si eso no quemara...

252 TDK, día

Oihg. Ibaka... Me toco y me palpo oiga... No sólo eso, si no que, entre el físico y la intensidad que impone la NBA, junto a lo que puede crecer jugando (esperemos) casi una temporada en Europa al más alto nivel, en términos de visión de juego, elaboración de jugada y juego colectivo tanto en ataque como en defensa, creo que podemos tener un 4-5 de futuro para la selección. 22 añitos... Fiuuuuu ¡erzuru for President! Y me cago en los políticos españoles una vez más. Sobre todo en Rajoy, porque podía haber tomado otras decisiones.

253 TDK, día

#254: Más que como si no quemara, como si no fuese capaz de hacerlo como el FCB...

254 FlavioAe, día

Cambiaré de tercio, que Rajoy me aburre y me asquea, y así habrá algo en lo que coincida con el buen FN, que creo que es el nick de soraya. Esto del lock-out, dado que todas las estrellas de la NBA se viene a europa y, en gran medida, a España, ¿no podría aprovecharse para establecer unos contratitos de TV en USA y, con la morterada, atar a algunas estrellas aquí? ¿no podría la euroliga ponerse también las pilas aprovechando la coyuntura y montar un campeonato que los useños se acostumbren a ver por la tele?

255 wsmith, día

Eres un guarrete, TDK ¿Que no sabes que está prohibido tocarse y palparse en otra situación que no sean las ruedas de prensa de Pep o las entrevistas del Molt Humilde?

256 frjparen, día

Como le den el alta y juegue unos minutos con el Madrid sin duda que Turquía le llama para la eliminatoria y jugar dos partidos de esa intensidad recién recuperado de una lesión tan delicada (no por gravedad sino por puñetera) sería un riesgo importante ya que la falta de ritmo competitivo lo haría proclive a poder romperse en esfuerzos máximos, y esos dos partidos van a ser a cara de perro. ¿Solución? No dar el alta médica o si debuta con el Real y es llamado por su selección que jugase tramos de media hora como mucho. Esperemos acontecimientos. PD: Iturralde ha pitado penalti en el minuto 93, no me lo puedo creer.

257 TDK, día

Flavio#257: ¿Tú crees que una empresa que tiene su sede en el Palau Sant Jordi va a hacer algo como lo que dices? Por otro lado, lo de atar a estrellas con dinero procedente de contratos de TV en USA con el baloncesto europeo dudo que funcione. Las diferencias en reglamentación que hay en FIBA - NBA existen para dar mayor vistosidad y espectáculo a la NBA. Ni sueñes con tener siquiera la mitad de audiencia que un partido NBA aallí en USA. Por no hablar de horarios compatibles...

258 FN, día

erzuru aclara, por favor si esta frase: "Como no quiero parecer presuntuoso, diré que esto mismo lo pienso del 99% de compañeros que escriben en este blog". te refieres a que el 99% de este blog sabe mucho más que los segurolos o si ese 99% sabe bastante menos que tú? jejejej osiris te está entrando la tentación de hacer lista de futuribles tb en basket? gfcordob en las elecciones pasadas salió un estudio de que si el 70 % de los votos de upd que no fueron "escañables" hubieran ido al pp (proporción lógica, creo), la distribución de escaños hubiera sido 163 psoe - 162 pp. Te recuerdo, que apra conseguir escaño, hay que obtener el 5% mínimo. Por eso, disiento de tu comentario. pd: yo a los únicos que votaría con los ojos cerrados es a Mou y a mi mujer (en ambos casos, con v, para malpensados). pd: buena noticia la de ibaka, aunque sea para dos meses, vale al menos para pasar bien la liguilla de la euroliga, con el grupo tan difícil que tenemos. como se nota que JAS tiene las riendas de todo ya en el Madrid.

259 wsmith, día

Flavio La Euroliga está en ello. DE momento, empiezan a programar partidos los viernes y fuera de los horarios de la Champions. Esto supone que las ligas nacionales van a ir quedando desplazadas a los lunes en muchos casos. Además, parece que para el año que viene o el siguiente, en vez de 4 grupos de 4 equipos, tendrá 2 grupos de 8, con lo que se pasará de jugar 6 partidos por equipo a jugar 14. Más partidos, más tiempo de competición: parece claro que en el baloncesto se va hacia la Liga Europea a un ritomo bastante alto, quedando las ligas nacionales como una segunda división. http://www.tubasket.com/noticia/Bertomeu-confirma-lo-avanzado-por-TUBASKET-el-Top-16-de-la-Euroliga2013-durar-14-semanas/324901/84 La semana pasada, primera jornada de Euroliga, se vieron muchos partidos muy interesantes y grndes actuaciones individuales. Si Rudy brilló, lo de Kirilenko fue de escándalo. La Euroliga parece estar intentando rentabilizar el lockout y parece en buena línea. En cuanto a la ACB, estos viven en otro mundo, con Portela y sin Portela. Los derechos de TV son un desastre y el poco interés de TVE por promocionar sus retransmisiones ayuda poco.

260 TDK, día

frjparen sabe en su #259 con Sahin. Wsmith. Perdón. Me reconvengo. ¿Me aplico con el cilicio, o con verme 7 veces la rueda de prensa del "puto amo" es suficiente?

261 cocoom, día

Comentario eliminado por los moderadores.

262 FN, día

frjparen259) muy de acuerdo contigo en lo de sahin. me imagino que con el actual madrid, ese gol no nos lo meterán ¿podrías confirmarme si iturralde ha pitado ya el final del partido? se me ha ido la señal de la sexta... a los del basket otra vez la acb la va a dirijir un culé, no? en las instituciones deportivas rascamos menos que la ugt con franco, jod.er... flavio) lo de sorayita no te atreves a decírmelo a la cara!!! :))))

263 FGLurker, día

Ibaka, el negro que tenía el alma blanca. A este chico yo siempre lo he visto en el Madrid, están hechos el uno para el otro. A Calde, también. ¿Nowitzki? No le haría ascos. FG “golden slumbers” Lurker

264 wsmith, día

FN Culé y amigo de Rosell. ___ TDK Yo creo que con lo q

265 FN, día

cocoom No se por donde vas, pero yo, filigranas, las justas. Más bien, claro y libre en todo; y desacertado en muchas cosas, seguro. Espero que eso no moleste a nadie.

266 frjparen, día

Increíble, para Varas, Messi marra el penal y final, FINAL del encuentro en Barcelona; Javi Varas se lleva un punto entre los guantes a Sevilla, homérico.

267 wsmith, día

Hala... TDK Yo croe que lo que procede en tu caso es ponerte la equipación completa del Barça con su nuevo lema: "Orgullosos de Iturralde".

268 TDK, día

Wsmith #262: Yo no lo acabo de ver claro por una razón: la ACB. Lo que la Euroliga está planteando es lo que llevamos pidiendo para el fútbol desde hace tiempo, y, a mi juicio, sabes que sería el camino a seguir. Pero ocurre que la ACB se iría a tomar viento a velocidad supersónica, porque llegaría un momento en que no se podría mantener ambas competiciones a la vez, y los clubes deberian optar por uno y otra. Y ambos sabemos que, en esa disyuntiva, la ACB y FEB harían causa común y no sería de extrañar ver cómo se amenaza a clubes y jugadores españoles, es esa situación, con sanciones e incluso retiradas de licencias y zarandajas varias. Además, insisto, hay que entender que los números ahora mismo son absolutamente inalcanzables en baloncesto FIBA: http://www.hispanosnba.com/salarios/index Requeriría una inyección enorme de pasta en el basket. Que no digo que no sea posible, pero con las, previsibles, trabas de las distintas federaciones nacionales, por no hablar de la UE, lo veo complicado.

269 TDK, día

Wsmith, sabes que eso es MUY excesivo... Llorando por las esquinas estoy. Namáquedesufríydesufrí.

270 frjparen, día

Minuto 92, partido finiquitado 2-1 para el FC Barcelona, Abidal manda a córner un balón fácil de defender con el cuerpo y la posición, Seedorf saca de esquina, seco con rosca de dentro a fuera, balón a un metro del punto de penal, Thiago Silva se eleva cómo los ángeles marcando los tiempos del perfecto remete de testa y …………………………

271 frjparen, día

¡Gol del AC Milan!

272 wsmith, día

TDK El error está en pensar que la ACB no se ha ido ya a tomar viento: audiencias de 150.000 - 200.000 personas para ver un apasionante Estudiantes-Lagun Aro, metido de tapadillo en la programación de Teledeporte, mientras TVE paga unos irrisorios 3 millones de euros por ofrecer toda la temporada completa de ACB y cede parte de los derechos a las televisiones autonómicas. Eso es insostenible. Por otra parte, la unidad en la ACB no existe y los grandes van por un lado y los pequeños por otro. La rebelión contra Portela no fue unánime y ahora mismo el nuevo director general está puesto poco menos que a dedo por el Barcelona y Caja Laboral. Es decir, en ACB se acabará haciendo lo que digan los grandes. Y curiosamente, tienen más problemas económicos los equipos de ACB que los de la Adecco Oro. Mientras estos últimos han ajustado sus gastos a los ingresos de la competición, los de ACB se meten en berenjenales para poder competir con los grandes y la liga se llena de quiebras: Estudiantes, Joventut, Blancos de Rueda, Murcia... Y al final, que no se te olvide que ACB y Euroliga son ambas un producto creado por Portela. Es decir, tienen raices y directivos comunes y lo que haga la una lo acabará aceptando la otra. Súmale las voces que se escuchan desde hace tiemp oabogando por una Liga Europea antes de que la NBA decida empezar a poner franquicias en Europa, la última, nada menos que la de Zeljko Obradovic. La clave está en que en FIBA Europa no hay un Platini dirigiendo el cotarro, sino que la competición pertenece a una empresa privada sin conexión con la Federación Internacional.

273 TDK, día

La clave está en que en FIBA Europa no hay un Platini dirigiendo el cotarro, sino que la competición pertenece a una empresa privada sin conexión con la Federación Internacional. Yo es que justo lo veo al revés: en Europa, lo estamos viendo, fuera del Estado no se concibe nada apenas. Es decir, por ser algo privado le meterán una cera de cantidades inimaginables que, de ser controlado por algún organismo público, no se produciría. Lo dicho, ojalá me equivoque y tú lleves razón.

274 Osiris, día

FN, tentado me hallo, pero como la plantilla de baloncesto es tan corta no me da para rellenar tantos meses de rumores.

275 FN, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-10-25/toure-yaya-soy-catalan-1276439314/ de toda la vida además... que pereza de gentuza

276 Tudemial, día

Sevilla-Racing Me apuesto lo que quiera con el que quiera que hoy el equipo verdiblanco arranca un punto en el estadio chico de Sevilla.

277 wsmith, día

TDK En esa misma entrevista que he colgado antes, Bertomeu dijo más cosas (es que Tubasket.com lo colgó en dos artículos). Esto es interesante: "En los dos últimos años incrementamos (la Euroliga) los ingresos en un 21% [...] Cada vez más clubes, que están en países en los que las Ligas nacionales son débiles. La tradicional aspiración del Maccabi; en Grecia hay un desastre absoluto; Italia se ha convertido en una liga de pueblos de 30.000 habitantes, de hockey sobre patines, con la escuadra más potente en un pueblo de 80.000 habitantes [Siena]. Veremos si el Milán vuelve... Su patrocinador, Armani, me lo dejó claro: yo no pongo el dinero para jugar en Teramo. Quiere jugar en Atenas, en Berlín... Allí donde venden [...] Le llevo diciendo a las ligas nacionales desde hace tiempo que hay que reducir equipos. 18 equipos (el caso de España) no tiene sentido". http://www.tubasket.com/noticia/Europa_Bertomeu-sacude-a-la-aficin-del-RM-atiza-a-las-ligas-nacionales-a-la-Lega-liga-de-pueblos/325463/99

278 Osiris, día

"El Ayuntamiento de Madrid ha ganado 17 millones de euros en las operaciones urbanísticas acordadas con el Real Madrid desde 1991, según ha reconocido hoy la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, en el Pleno municipal. Martínez ha contestado de esta forma a una pregunta del PSOE sobre las estipulaciones del último convenio entre el Ayuntamiento y el club, suscrito el pasado mes de julio". http://www.adn.es/local/madrid/20111025/NWS-0404-Ayuntamiento-Madrid-Real-operaciones-millones.html

279 Osiris, día

No son nueve del Barcelona candidatos al Balón de Oro, sino diez. Alguien olvidó a Alexis Sánchez. Ya sé que son campeones de Europa, doblete y todo eso, pero que sean candidatos Puyol y Abidal es una vergüenza. Como leo en twt (absténgase personas impresionables), es un mérito tremendo que Khedira esté nominado. Sin cáncer ni nada.

280 Osiris, día

"El internacional chileno pasó desapercibido en principio porque no figura como integrante del FC Barcelona en la lista, ya que ha sido escogido por la Comision Técnica gracias a su excelente año con el Udinese y con Chile, según adelanta el Mundo Deportivo".

281 FN, día

osiris buen dato antipropagandístico tu 281 gracias

282 gfcordob, día

Fn 261 puede que tengas razón respecto a 2008. Pero mirando las autonómicas de mayo, el voto a UPyD en determinadas provincias podría no resultar inútil. Eso podría suceder en BCN o Álava, por ejemplo donde el voto al PP es imprescindible. Pero hay otros muchos sitios que podrían ser votos útiles como Zamora o Ávila.

283 FN, día

balon de oro: 1º messi 2º cr7 3º rooney o iniesta no? ¿aparece neymar en los candidatos?

284 alcoy4ev, día

282 Osiris Pero Cesc cuenta como jugador del Barça? Yo creo que jugaba en el Arsenal. A no ser que cuente como jugador de los culés por el taconaso del Mein Kampf-f-f-f-f

285 Osiris, día

FN Lo he pillado de un tal @tosepower en twt. -- La segunda vuelta de Benzema, al limbo. Marcelo, al limbo; Pepe, al limbo; Di Maria, al limbo.El mejor jugador de la liga alemana, al limbo. Puyol y Abidal, nominados.

286 FN, día

alcoy4ev reconozcamos que: ronie cananavaro figo ganaron balones de oro con nosotros en gran aprte por méritos anteriores a su llegada. eso de que el barsa forma balones de oro y nsoostros fichamos balones de oro (¿laporta?) más que nos pese, se ajusta bastante a la realidad. Un abrazo

287 TDK, día

Wsmith#280: Que sí, que eso es lo normal. Lo que digo es que, siendo como es, lo normal, en este santo ¿cacho de tierra? dile tú a Valladolid que su equipo de basket, o se transforma en una especie de filial en forma de ligas de desarrollo para 4-8 franquicias grandes (RM, FCB, CL, Valencia, Unicaja, y una en la zona noroeste para Galicia, Asturias y el antiguo Reino de León, y si acaso una en Extremadura/CLM), o va a desaparecer, y ya sabemos todos la marimorena que se armará. Acordaos del no-descenso de Sevilla y Celta por impagos... Osiris #281: normal. Es que la gente no es más tonta porque no practica...

288 Osiris, día

Está Neymar, sí. Cesc vendrá como jugador del Barcelona, supongo. Lo que no entiendo es lo de Sánchez. Lo habrán designado por lo que les haya dado la gana, pero es jugador de Barcelona y como tal debería venir recogido en las nominaciones.

289 FN, día

osiris corrígeme, pero el año pasado entre los diez primeros del balon de oro hubo cuatro del barsa contra cuatro del madrid, no? messi iniesta xavi villa vs cr7 xabi iker ozil

290 Keyser_S, día

Tened fe en Miki, los próximos balones de oro van para Neymar! Alcoy4ev, a ver si ahotra me lees, el sábado, en el último "atraco en casa" el "penalty" lo vi claro y ni de coña, pero la falta me pilló lejos. Da la impresión que tampoco era, tú lo viste bien? En los resúmenes no sale la jugadita.

291 Osiris, día

Por lo visto Sahin ha entrenado con el grupo, pero no contarán con él para los dos próximos partidos. No sé si eso evitaría la convocatoria turca. Coentrao también ha entrenado --- Cesc: ADN Barsa http://www.as.com/futbol/video/cesc-escupio-ballack-2005/20111025dasdasftb_3/Ves#

292 wsmith, día

TDK Volviendo a lo de las TVs... Partidos que da Teledeporte de Euroliga en directo: Unicaja-Zalgiris Kaunas Real Madrid-Emporio Armani Milán Partidos que da de ACB: Joventut-Estudiantes Gran Canaria-Real Madrid Estudiantes, 12º clasificado; Joventut, 16º y Granca, 17º clasificado en ACB. Media de puntos por partido de los tres: 66. Partidos apasionantes a priori, ¿eh? Jugadores que están en Zalgiris y Milán esta temporada: Popovic, Kalnietis, Delininkaitis, Rakovic, Klimavicius, Jankunas, Javtokas, Hairston, Gallinari, Fotsis, Cook, Nicholas, Bourousis... Pues eso.

293 FN, día

OSIRIS pero cesc lleva un tatuaje árabe. esa es la clave de todo :)))

294 Osiris, día

FN, creo que seis a cuatro. He encontrado que fueron nominados: Iniesta, Alves, Messi, Puyol, Villa y Xavi por parte del Barcelona y X.Alonso, Casillas, Cristiano y Ozil por parte del Madrid.

295 FN, día

a que el bate debeisbolov y el victoria secret no juegan en la euroliga de basket?

296 wsmith, día

TDK Que no son filiales, que habría "ascensos" y "descensos" y los equipos pasarían de jugar las ligas nacionales a la Euroliga y viceversa. Además, el BRV no ha desaparecido por los pelos. Hace dos años estaba en concurso de acreedores y que yo sepa todavía no ha salido de él. Los clubes pequeños de aCB se ven obligados a gastar mucho más de lo que ingresan para poder competir con los grandes y eso los está matando. Sin embargo, los clubes de Adecco Oro no tienen esos problemas económicos, porque pueden ajustar mejor sus plantillas para luchar por ascender sin tener que pelear una plaza en la liga con equipos con unos recursos muchísimo mayores que ellos. ____ FN Ello es.

297 FN, día

pero entre los diez primeros quedaron 4 a 4, creo, finalmente.

298 Osiris, día

FN y tiene novia libanesa. Lo que dices de la creación de Balones de Oro lo he pensado muchas veces. No es que sea algo necesario, pero imagino que a los barcelonistas les hará mucha ilusión que sus jugadores hayan logrado ese título creciendo con ellos y debido a las temporadas jugadas con su club. Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho, Messi... más los de plata de Iniesta, el propio Messi, o los bronces de Xavi... o el FIFA de Romario. A mí me gustaría que eso ocurriera con jugadores del Madrid.

299 TDK, día

Wsmith, creo que no me estoy explicando bien. No hay argumentos REALES para mantener los formatos actuales de competiciones locales quitando protagonismo a la Euroliga. Lo que pasa es que eso no vale para nada cuando tratas con la Administración. Para que ocurra lo que quieres si la Administración se interpone hay estas alternativas: 1. la sobornas 2. la chantajeas 3. le haces un cambio de cromos 4. la denuncias por injerencias sobre cosas en las que no tiene potestad y ganas. Como la 4. aquí es inconcebible, por eso creo que en el caso de la Euroliga, a día de hoy, soy pesimista. Y sin el placet de la UE y unos cuantos gobiernos de potencias a nivel basket (España, Italia, Francia, Turquía y Lituania valdrían como comienzo, Israel se da por descontado), lo veo complicado. Y repito, ojalá me equivoque. Y coñe, ¡no seas pesado mientras corro por la planta con la camiseta de "Orgullo Iturraldesco", que simplemente vemos el mismo vaso: tu medio lleno y yo medio vacío!

300 Osiris, día

FN Eso no lo encuentro, podría ser. El once ideal fue el siguiente: Casillas; Maicon, Piqué, Lucio, Puyol; Sneijder, Xavi, Iniesta; Cristiano Ronaldo, Messi y Villa.

301 wsmith, día

Hala... ¡Me has llamado pesado! A Sánchez Arminio que vas.

302 juanitoj, día

Bill Gates ha conseguido que supere el asco que me produce el sectarismo que le rodea y me pase a Mac. Yaya Toure es Catalan, Ya, ya...

303 Osiris, día

"El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Serge Ibaka, jugador que se incorpora al equipo de baloncesto en sustitución del lesionado Novica Velickovic. El pívot, procedente de Oklahoma City Thunder, queda vinculado al club durante los dos próximos meses, a expensas de una posible resolución del cierre patronal de la NBA". http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040472416/1330069989304/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_oficial_2011-10-25.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

304 TDK, día

Wsmith, olvídate de ascensos y descensos si creas una Euroliga como la que planteas. La diferencia entre los equipos en esa competición y los que no estén en ella será tan brutal por una simple cuestión de presupuesto que no es viable ese sistema de ascensos y descensos: Piensa que se genera esa Euroliga a expensas de las competiciones locales. De llevarse a cabo, los ingresos de la Euroliga podrían dispararse, pero absorbiendo (todo en parte) los de las ligas locales. Si ahora nadie ve un Cajasol-Meridiano, imagínate ya que ni siquiera tuviera el aliciente de ver posibles rivales de equipos grandes... Lo dicho, que esto sí que no lo veo. Si vas a formato NBA, debes copiarlo entero de primeras y luego ajustarlo, pero como de primeras no lo copies entero, lo más probable es que pegues un petardazo importante...

305 wsmith, día

Hala TDK, ya tienes a tu patrocinado... :-D Ahora, a esperar que el lockout dure la temporada entera. El salto de calidad y sobre todo de fuerza e intimidación defensiva en el interior de la zona es brutal. Habrá que ir retirando lo de que a FP no le importa la sección de basket...

306 FN, día

osiris301) Opino lo mismo, por eso lo he hecho surgir. Es justo reconocerlo. aquí está: Clasificación del Balón de Oro 1. Leo Messi (ARG) 22,65% 2. Andrés Iniesta (ESP) 17,36 3. Xavi Hernández (ESP) 16,48 4. Wesley Sneijder (HOL) 16,48 5. Diego Forlán (URU) 7,61 6. Cristiano Ronaldo (POR) 3,92 7. Iker Casillas (ESP) 2,90 8. David Villa (ESP) 2,25 9. Didier Droga (CIV) 1,68 10. Xabi Alonso (ESP) 1,52 fue 4 vs 3. ozil quedo undécimo.

307 TDK, día

Osiris#306: ¡¡¡OLE OLE Y OLE!!! ¡¡¡Calde RARARA!!! PS: Wsmith, sabes, y ya lo pondré en el blog de Rojo4, que como tras esto, vengan primero Calde/Nash o alguno similar, y luego Nowitzki, os voy a estar recordando el yoyalodije hasta que se me caigan los dedos de aporrear el teclado!!!

308 FN, día

wsmith hombre de poca fe... ¿será casualidad que desde que valdano dejó el madrid, el basket tb está mejor gestionado y con JAS coordinando todo?

309 wsmith, día

FN Esa es la clave de todo. ¿Alguien sabe la manera de conseguir que Stern declare la suspensión de la temporada completa de la NBA?

310 juanitoj, día

Se puede utilizar un jugador de la seccion de baloncesto en la de futbol? Yo a Ibaka lo sacaria de delantero contra el Barsa.

311 FN, día

el miedo de todo esto del lock out es que los gasol acaben en el barsa... yo apuesto a: - que el lockout se acaba para enero. - rudy se queda en el madrid - ibaka se va en enero - los gasoles no vienen - el próximo año fichamos a calderón - ibaka vuelve en mayo, una vez eliminado su equipo y nosotros todavía compitiendo (¿sería esto posible, por cierto?)

312 TDK, día

Wsmith: Me voy a tirar a la piscina en esto. Creo que FP ha dado plenos poderes a alguien para DECIDIR qué se ficha, y con orden de prioridades. Me da que puede que sea Laso. El siguiente paso serían las carantoñas con la prensa y demás giliflautadas que harían el dúo sacapuntas, JCS y el pobre Herreros (lo siento me da penica, con lo que ha sido como jugador), y, por detrás, JAS haciendo lo que debe: fichar a quien se tiene que fichar en las condiciones más favorables posibles para el RM. Tres niveles: Nivel 0 - Decisión a nivel de gestión técnica de la plantilla Nivel público - Cara "mediática" de la noticia Nivel negociación - JAS Como debería haber sido con Messina, vamos... Lo que me gustaría saber es quién y por qué. El quién estoy pez, el por qué, creo que lo tengo claro: FP siempre ha apostado por el basket como negocio basado en la fórmula NBA y ha visto su oportunidad. Quizás esto entronca con el estilo de juego declarado por Laso que quiere practicar, cercano al más vistoso y espectacular de la NBA que ya ha llevado al equipo a meter 100 puntos en el primer partido de Euroliga... Chi lo sà!

313 Osiris, día

Perdón. El FIFA de Romario en el 94 fue posiblemente por su Mundial de ese verano, no por la media temporada de otoño postmundial con el Barcelona ni por la media temporada de primavera premundial con el PSV.

314 FN, día

concuerdo en que da la sensación que FP ha olido algo de clin-clin-caja en el basket con esto del lockout.

315 Osiris, día

Lista del Madrid cortesía de José Luis Sánchez, de la Secta. Casillas, Pepe, Ramos, Khedira, CR, Kaká, Benzema, Ozil, Marcelo, Adán, Xabi, Coentrao, Altintop, Arbeloa, Varane, Pipa, Callejón. No está Sahin.

316 FN, día

pero hemos fichado a ibaka o a ikea?

317 juanitoj, día

El baloncesto es eso que juegan ahí, al lado del corte Ingles de Goya, ¿no?

318 FN, día

lista de 17? faltaría granero + tercer portero pobre granero, por cierto, con lo implciado que está y la poca bola que le da mou. en malaga haber dado descanso media hora a xabi por él hubiera sido bastante prudente...

319 cocoom, día

Ibaka ya es mandrilista: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330069989304/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_oficial_2011-10-25.htm

320 wsmith, día

FN La fecha clave es el 7 de enero. Si ese día no ha empezado la temporada, se suspende, porque no hay suficientes fechas para organizar una temporada regular de unos 40-50 partidos más los playoffs, teniendo en cuenta que en verano hay JJOO y por tanto no se puede desplazar la fecha del final de la liga hacia julio. En principio, hoy hay anuncio de cancelación de otras dos semanas. Esto es, otros 100 partidos, otros 140M$ y nos vamos a primeros de diciembre. Yo llevo desde septiembre diciendo que la liga arranca en enero, pero ya veremos. Es muy posible que Rudy se quede en el Madrid. Ibaka, caso de caer Oklahoma pronto en playoffs, no volvería al Madrid. Su contrato sería con los Thunder y estos no lo dejarían ir bajo ningún concepto, arriesgando una lesión. Bastantes trabas ponen los equipos NBA para dejar ir a las selecciones como para dejar ir a un jugador a otro equipo. Calderón creo que se convierte en agente libre el año que viene. Puede ser el momento, más aún cuando está próximo el final de su carrera y puede que le apetezca terminarla en España. ___ TDK La clave está en lo que dice FN: Valdano fuera, JCS y Herreros arrinconados y JAS tomando decisiones. La negociación con Rudy la llevó él personalmente y seguramente habrá estado involucrado en la de Ibaka.

321 Osiris, día

Vaya, qué caraja tengo. A Romario le dieron el FIFA 2004 por su Mundial y por su temporada en el Barcelona en la que fue campeón de Liga y subcamepón de Europa. Olviden mi 316. A ver si este es el bueno.

322 rustico, día

JOER,primero Rudy y ahora Ibaka. Parece que el RM al fin va en serio con el basket. Aunque sea por dos meses, nunca se sabe, igual el lockout se alarga y vete tú a saber...el caso es tenerlos, y disfrutar de ellos día a día. El Barsa ha sido más listo y ha fichado mejor, a un base-escolta-alero-forward-pivot llamado Bertomeu. En rondas finales, si hay Madrid-Barsa, él será el jugador fundamental, el que meta las decisivas. Dicen que Platini le ha enseñado las tácticas, y que por si las moscas, el trío arbitral será de un país nórdico, Noruega me parece, quicir.

323 jaritos, día

Desde luego, la portada del marca es de traca. El Real Madrid ha resurgido gracias a Iker. Mourinho, un comparsa que pasaba por allí. No tienen remedio.

324 Osiris, día

Venga, Federico, si intentas ponerle un poquillo de malicia seguro que se te ocurre algún otro motivo :))

325 erzuru, día

FN, quisir, naturalmente, que el 99% de los compañeros escribientes del blog saben mucho más de furgol que los periodistas. Y además no me cabe ninguna duda. Leo a los expertos de esto del basquet que el Madrid ha fichao a Ibaka o Ikea, a gusto del consumidor. Decís que estará por aquí un par de meses. De baloncesto no sé nada. Es más, desde que la NBA empezó a llevarse jugadores de Europa, la cosa del basquet ha perdido todo el interés para mí. Y cuando me he puesto a ello ha sido para medio cabrearme al ver como determinados tipos con el escudo del Madrid, deambulaban por las pistas recibiendo pálizas, con lo cual el poco interés que me quedaba ha tendido a cero. Pero ahora, visto por un analfabeto del basqet, se plantea una cosa muy interesante. A ver si me explico. No sé donde oí que la venta de abonos del basquet, cuando se conoció la noticia del fichaje de Rudy, se dispararon. No es difícil imaginarse los efectos del fichaje de Ikea. Quisir que Florentino, muy probablemente, habrá captado que con buenos jugadores, los pabellones se llenan y que con Tucker los pabellones se vacían. Y que hasta es posible que los equipos lleguen a ser rentables. Pues lo mismo que en el furgol. O tienes un equipo de basquet o no lo tienes, sucedáneos mejor que no.

326 FlavioAe, día

Hechos que resultan incompatibles con que Cesc haya podido decir nada ofensivo a Kanouté: Llevar tatuajes árabes Tener una novia libanesa Una vez se comió un kebab De pequeño fumaba hash marroquí (ahora ya no le hace falta, las drogas se las dan en el estadio) Una vez, zapeando, vio un trozo de lawrence de arabia Estuvo en Alcoy en las fiestas de moros y cristianos Agradezco aportaciones a esta preciosa lista

327 MikielMi, día

Una breve entrada para puntualizar sobre un error repetido varias veces en este hilo: Lo que Cesc dijo en su TWT no fue que tiene una novia libanesa (de Líbano, e.d., árabe), sino libidanesa (de libido, e.d., calentorra). Miki "eso le pasa por escribir en Twitter con una mano tapando su boca, como con Kanouté, que al final no le entiende nadie" el Mikingo

328 Osiris, día

Coñe es verdad. Ni Falcao ni Hulk están nominados al Balón de Oro. ¡Falcao! "Es el máximo anotador en una temporada de un torneo europeo cuando fue goleador de la UEFA Europa League. con el FC Porto. En julio de 2011 fue considerado como el quinto mejor futbolista en Europa durante la temporada 2010-11 mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones miembros de la UEFA". Lo dicho, una vergüenza.

329 Osiris, día

No. Mucho más que una vergüenza. Un escándalo. Y los ciegos de la prensa se preguntarán por Khedira. Sobre todo esos que ni siquiera han tenido en cuenta su ausencia ante el Barcelona en las semis de Champions.

330 FN, día

Ana Mato: "Nosotros, en el Gobierno, buscaremos las pruebas contra Amaiur" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-25/ana-mato-nosotros-en-el-gobierno-buscaremos-las-pruebas-contra-amaiur-1276439340/ wsmith calderon al madrid sería fantástico pero creo que lo que le pone a florentino es que pau acabara su carrera en el Madrid. Me da la sensación que hará todo lo posible. Y ya tiene a algún emisario que habla con él de vez en cuando, cuan lluvia fina...

331 rustico, día

Flavio, y otra: El semi-dios tántrico le dijo a Secs: "ponte mirando a la Meca, verás que diver" ....fundio a negro (agujero)

332 MikielMi, día

sois unos malpensados... y si realmente en vez de novia libanesa, lo que Cesc quería decir que su novia "es la Vanesa"? (obsérvese el perfecto laísmo catalán para decir los nombres propios, muy propio de catalunya -el jordi, la montse, etc-) Miki "venga, conyo, reíros a gusto, que es Navidad!" el Mikingo

333 Morgoth, día

#321 FN, según tweeter, Granero tiene fascitis plantar.

334 FN, día

cuando cesc se tapó la boca con la mano, ¿era porque sufre de halitosis? Porque si no, no se me ocurre otro motivo

335 MikielMi, día

me juego un pincho de tortilla y dos cañas a que si alguien pone el hashtag ese de twitter (#) con el tema #noviaCescLaVanesa, se hace trending topic en menos de 5 horas.

336 Tudemial, día

Venga Miki, te dejo el honor por haber sido el primero en proponerlo. :)

337 TDK, día

La clave está en lo que dice FN: Valdano fuera, JCS y Herreros arrinconados y JAS tomando decisiones. La negociación con Rudy la llevó él personalmente y seguramente habrá estado involucrado en la de Ibaka. Pues si eso es así, le veo un problema: alguien que no es del staff técnico tomando decisiones sobre confección de la plantilla. Y no me lo creo. Básicamente porque, de ser así, un gestor quiere sacar pasta y, para eso, fichas ANTES a Nowitzki que a Ibaka, si tienes a ambos a tiro. Tras estos primeros partidos, y más visto lo visto que hace Fischer en BBB, estaba claro que el juego interior se había resentido y era la prioridad, junto a un base, que deja de ser prioritario si Llull sigue así. Ergo, coger a Ibaka, que da kilos, presencia física y empaque a la zona ANTES que a Nowitzki es una BUENA decisión técnica y MALA decisión comercial. Con esto quiero decir que, o bien JAS sabe un huevo de baloncesto (cosa que desconozco), o bien hay alguien que toma decisiones sabias y acertadas, que es apoyado por FP y que JAS es el "Ejecutor". Como ya comentaba y apuntala erzuru, esto, además, supone un feedback positivo en términos de ingresos por entradas/abonos/sponsors/loqueseteocurra. El famoso dinero llama a dinero, vamos (siempre que esté bien gastado, claro).

338 rustico, día

Pues le escuché al Jenofonte que le contaba al Napoleón Sagrario, su cabrero de confianza, un boliviano culé con pinta de chincheta con chaleco de vicuña: "No se lo digas a nadie, pero mi cuñao, el Hilarión de la Ósmosis, coincidió con la Vanessa en los retretes del Maremagnum. Y la tía mea como él. De pie". Ahí dejo el dato. Y de ahí la intimísima amistad de Sesc con Piqué, de éste con Ibra, los celos de ambos con Pepitín..... Es todo una cadena de favores. ....fundido a negro (bujero).

339 FN, día

lo del fichaje de ibaka lleva el sello JAS. lesión de velickovic para dos meses anunciada hace 24 horas fichaje top de ibaka por esos dos meses al menos. y todo eso con discreción absoluta. si hubieran entrado los secretarios técnicos en esto, todavía estarían haciendo informes y peinando el mercado, negociando y bla bla. otra cosa es que todo el staff lo haya ido sabiendo (laso-lcs-ah) me da a mi eso...

340 TDK, día

Rústico, jodío. Más que una cadena de favores, diría servidor que es un trenecito chu-chú...

341 wsmith, día

TDK Hombre, lo de Ibaka se ha precipitado por la lesión de Velickovic. Si el serbio no se hubiera roto, seguramente nadie hubier mirado a ver si lo podían traer. En cuanto a lo otro, supongo que JAS sí que sabe de baloncesto, pero aparte de eso, siguen ligados al club de una forma u otra gente como Ferrándiz, Luyk, Alberto Angulo, Lolo Sáinz, Corbalán, Emiliano, el mismo Djordjevic parece que conserva buenas relaciones... Vamos, que expertos para aconsejar a FP o a JAS no le faltan al Madrid. En cuanto a que coger a Ibaka y no a Nowitzki sea una mala decisión comercial, no estoy de acuerdo: a día de hoy las noticias de Nowitzki son que el jugador no quiere saber nada de jugar en ningún sitio que no sea Dallas salvo que se cancele la temporada. La mala decisión comercial sería que en enero te ofrecieran a Nowitzki o a Calde y apostases por Calde. En cambio, presentarte la semana que viene en el Palacio con 4 campeones de Europa absolutos más otro Sub-20 te garantiza el aforo completo. Más aún cuando dos de esos campeones de Europa vienen además con el aurea esa de la NBA.

342 wsmith, día

aurea. Joerl... Aura, quicir. A speitmebre

343 wsmith, día

http://www.sergeibaka.com/

344 MikielMi, día

gracias, Tudemial, pero no tengo ni idea cómo se inicia un hastag... por cierto, hoy en todos los medios dicen que sólo hay 5 jugadores del madrid nominados para balón de oro: CR7, ozil, khedira, Xabi, y Casillas... FALSO!!! Hay 6, seis, six!: Neymar también está nominado

345 wsmith, día

miki Escribes lo que quieras y pones #noviaCescLaVanesa Ya lo has iniciado. :-) A comer.

346 MikielMi, día

Vaya, anda que doy primicias... lo de neymar candidato ya lo adelantó Osiris... en fin, la vieja historia con las primicias en este blog, siempre Osiris yalohadicho.... ;-)

347 Lagavuli, día

Bueno, como veo que hay mucha excitación en torno al júrgol manos, os informo que esta noche vuelo hacia Toronto, que creo es donde juega, o jugaba, o jugará un tal Calderón, a quien veo que varios habéis mencionado. Como soy un consumado experto en ese deporte que consiste en botar un balón y lanzarlo a una cestita mientras se enseñan los sobacos, si queréis que haga alguna gestión para que lo fiche Floren o JAS o Rita la Cantaora, no tenéis más que decírmelo. Todo por el Madrid (ahora que -casi- no nos queda Patria). Y por la correspondiente comisión, claro.

348 Osiris, día

Casi siempre sería más correcto :)

349 TDK, día

Hombre, Wsmith, es que yo considero que han cogido a Ibaka teniendo a Nowitzki a tiro. Si Nowitzki no estaba a tiro, entonces, por supuesto, no es una mala decisión comercial. Pero vamos, que Ibaka hace 15 días decía que en España prefería jugaría en el Manresa por sentimientos y eso... http://www.tubasket.com/noticia/El-Assignia-Manresa-suea-con-fichar-a-Serge-Ibaka-durante-el-lockout.-Posibilidad-real/316857/84 Por cierto, hay uno que habla de Biyombo si se prolonga el lockout: http://es.eurosport.yahoo.com/baloncesto/dobles-figuras/article/2760/ Ah, y me gustaría romper como mínimo tres lanzas en favor de Laso: 1. Llull va progresando como director de juego y cogiendo dotes de posible base "killer": velocidad en salida del balón, transiciones arriba - abajo y abajo - arriba fulgurantes, cierta seguridad en el tiro buenas lecturas de defensa, e inmediatos aprovechamientos de desajustes en las defensas. Unido a su intenso físico y su defensa feroz, ojalá siga en este camino porque tendríamos un base de primera clase en una o dos temporadas. 2. El ataque en estático ha mejorado y mucho. Que fueran víctimas propiciatorias pase, pero los sistemas son independientes de los rivales. Que acaben en canasta es la diferencia. 3. Cada vez que se "duermen", Laso pide el TO más rápido y se dedica a atizarlos y despertarlos. Por mí eso es fetén, aunque habrá quien lo critique, como se criticó a Messina. Y, como bonus track, decir que fichar al MVP de la pasada temporada, relegarlo al banquillo al traerte a Rudy, y en menos de un mes reconvertirlo para que empiece a asumir y reconducir su situación dentro del equipo, mejorando notablemente su rendimiento en los dos últimos choques respecto los anteriores, dudo que sea casualidad.

350 Morgoth, día

TDK, a ver si va a resultar q Laso sabe un poquitito de esto que llamamos baloncesto...

351 TDK, día

Wsmith, que se me pasó contestar. En el tema asesores de baloncesto, si resulta que se pasa por encima del criterio del entrenador a la hora de hacer fichajes, mal vamos. Mal se iba en júrgol y mal estaba el año pasado como con Begic, aunque ahora no resulte ser malo del todo. Lo que quiero decir es que me parecería bien que, tras petición del entrenador, el "clús de asesores habituales" departiera y confirmara y respaldara la petición del entrenador de cubrir un determinado puesto con un determinado jugador, preferentemente, de una lista de unos cuantos posibles candidatos. Lo que intento decir es que el fichaje de Ibaka debe haber salido de Laso. Si no, seguimos teniendo un problema... Por mucho que a mí me guste el fichaje, quiero decir.

352 FGLurker, día

Lagavulin, Ya que te ofreces para gestionar lo de Calde, ¿por qué no tanteas también a ver si pueden venir las cheerleaders? ¿valen la pena las torontainas? Lo dejo a tu buen criterio

353 MikielMi, día

creo que el número de posts con mi hashtag se podrá contar con los dedos de las dos menos... me leo y parezco un teenager con granos de acné en la nariz, que es lo primero que escribe en twitter... en fin, en fin.

354 FN, día

una reflexión: no creeis que a los jugadores top de la nba no les interesa jugar en europa (aunque alguno esté mareando la pardiz)? Y no lo digo desde el aspecto económico, sino desde el aspecto emotivo (que no motivacional). Me explico. Me da la sensación que si los nba-top vinieran a Europa, su imagen se humanizaría en el sentido de que al estar aquí cerca, no solo se verían sus muchas habilidades, sino también sus carencias. Sobre todo, en el caso de los americanos. En definitiva, que la marca Kobe, LeBron, Wade, Pierce, Howard, Durant, etc no ganaría sino perdería valor. De igual forma, a la propia nba no le vendría bien esta desmitifación. Soy de los que pienso, puede se de manera equivocada, que el talento en la nba ha bajado bastante en la última década. No se, reflexión absurda, quizás.

355 FN, día

toda esta reflexión era respecto al periodo de lock out, lógicamente.

356 Lagavuli, día

FG Lurker, me parece una gran idea lo de las cheerleaders. Pero como su calidad aún no está suficientemente contrastada para dar el salto a todo un Real Madrid, les voy a proponer hacer un stage o un clínic (u otras cosas que no pienso mencionar) en São Paulo. Cuando estén listas las envío para allá. Abnegado madridismo el mío, andaquenó.

357 FGLurker, día

Quizás, FN. Es muy posible: yo pienso lo mismo. No sé, no veo a Bird, Magic, Kareem, and the like. A lo mejor, es que les tengo mitificados, pero para mí que la NBA ha sustituido talento por músculo (parcialmente, ojo). Puede que Europa también (Corbalán, Petrovic, Kukoc, Sabonis, ...)

358 FN, día

cosas que me llaman la atención de hoy en la prensa deportiva: - dimaria y cr7 5 asistencias. Ozil 4 asistencias. este último, a pesar de que parece que no termina de explotar este año, sigue siendo un jugador fundamental. - messi en liga todavía no ha metido ningún gol. Pues vaya, este no le entra ansiedad y está en bache de goles? - yaya toure se mete con guardiola. al igual que ibra, bojan, hleb, etoo, etc, se queja de que no hablaba con él. vaya gestor de vestuario!! pep ha hecho su camarilla y guardia pretoriana que se retroalimentan y protegen. - que no hayan ya dado el balon de oro a neymar...

359 MikielMi, día

FN, de aquí a un par de días, te veo haciendo apología del neymarismo Miki "FN, ya estás en nuestra secta -Neymar es el único dios, y Florentino su profeta" el Mikingo

360 FN, día

miki pero tú no estabas ardiendo el twitter? jajajaj neymar no, miki sí, neymar no, miki sí...

361 MikielMi, día

estoy en modo obsesivo-compulsivo ON... voy a ver si me tomo mi pastillica, y me tranquilizo

362 TDK, día

Pippen, Lebron, Horry y el talento: http://www.huffingtonpost.com/2011/05/27/scottie-pippen-lebron-michael-jordan_n_868077.html http://content.usatoday.com/communities/gameon/post/2011/10/scottie-pippen-robert-horry-talk-lebrons-legacy/1 Para mí, lo que ocurre es que el juego en parte ha degenerado, lo que lleva a estos jugadores actuales a no alcanzar el potencial que alcanzaron otros anteriormente. Además, el juego es mucho más físico e intenso, con lo que, además de talento, necesitas el físico para mantenerte a flote y poder marcar diferencias. Si no tienes el físico, olvídate, te aplastan y sanseacabó a base de puro ritmo alto. Dudo que haya existido nunca en la NBA mejor pivot que Tim Duncan, del que la gente suele olvidarse. Pero bueno, es así. Vende lo que vende.

363 MikielMi, día

en un momento hemos conseguido 20 tweets con el #lanoviadecesceslavanesa. qué pasada! esto de internet es realmente vírico

364 MikielMi, día

bueno, son las 15:37 en estos momentos. Qué os jugáis que Juanma pone su nuevo hilo antes de las 15:50? Va una caña? Miki "lo noto, lo siento... el calorcito del lanzallamas amigo" el Mikino

365 MikielMi, día

que de qué va a ir el nuevo hilo?: del Balón de Oro, of course Miki "doble o nada, dos cañas para el que quiera apostar" el Mikingo

366 MikielMi, día

y triple o nada, a que me llevo yo la pole del nuevo hilo... Miki "hagan juego, señores, hagan juego!" el Mikingo

367 FlavioAe, día

Acepto la apuesta. si gano yo, dejas de dar el coñazo con el neymar ese, que es malo, tonto, maleducado y no será jamás del madrid

368 FlavioAe, día

las 15:50 y no hay hilo

369 FN, día

15:53 momento histórico en el blog. miki ya no hablará de neymar. aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

370 FN, día

miki la apuesta: si no consigues la pole, renuncias a hablar de neymar hasta el 2027. si la ganas, te dejamos seguir hablando de él. truco o trato?

371 Tudemial, día

Miki, ya te ayudo para tu próximo hashtag #mounecesitaalcrestas :)

372 jaritos, día

Mato dice que "el PP siempre estará con las víctimas" pero no en la manifestación, Pues nada, yo siempre estaré con el PP, pero no le voy a votar esta vez...

373 MikielMi, día

el cachondo de juanma está reteniendo el hilo, como todos somos perfectametne conscientes. no me tiene, lo que se dice, exceso de cariñho. Bueno, aquí va mi reclamación formal: Balón de Oro para El Gallo, YA:¡: http://www.marca.com/2011/09/20/futbol/equipos/real_madrid/1316475803.html?a=c2682b05af29ae9ee545b7b16bf31883&t=1319550388 Miki "Floren, ráscate el bolsillo" el Mikingo

374 Drow, día

Miki, pues no leas mi #166 de ayer noche, no sea que te pongas más nervioso: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/esos-pequenos-detalles-10535/#com1292961

375 Fel_blan, día

* 330 Flavio, Su Rey Mago favorito es Baltasar. Compra en el top manta de Salou. Su helado favorito es el helado de moras. Le gusta poner a las tías/os mirando a La Meca.

376 FN, día

drow y que miki tb lea mi 167)...

377 FN, día

el capu.llo de miki está ahí con el f5 y sin contestar para no perder los dos minutos. como si le estuviera viendo

378 TDK, día

jaritos#376: TOP

379 FlavioAe, día

Le gustan los pinchos morunos. La camiseta del barça es azul y MORAda

380 wsmith, día

Ibaka llevará el 24. FN Totalmente de acuerdo en lo de la NBA. Con gloriosas excepciones (Dunca, Nash, Kidd) el jugador americano actual es más fuerte físicamente, más egoista y tiene menos calidad que en los 90 y 80. El que la NBA se haya poblado de europeos responde tanto a la mejora física, que no técnica, que ya era excelente hace años, de los jugadores FIBA como al bajón en calidad de los americanos. Los europeos han aprendido a jugar con más intensidad y a moverse más rápido y eso ha igualado las cosas.

381 Osiris, día

Estoy buscando el listado de goleadores en todas las competiciones con el Madrid. Busco en twt, gugleo, miro webs... pero es complicado. La tabla con los veinte máximos goleadores la tiene todo el mundo, aunque no hay dos que coincidan. Yo tenía una, un periodista me ha dado otra, la Wiki tiene otros datos, en Corazon Blanco me ofrecen una distina, en otra web otra variada... ¿Tan complicado es, cojones? ¿No podría tener la web del Madrid estas cosillas a mano? Tengo el listado de goleadores en Liga, es decir, los jugadores que al menos han anotado un gol y quiero tener lo mismo pero del total de competiciones oficiales. Pues va a ser que no.

382 MikielMi, día

felices y turgentes diosas brasileiras, qué os voy a decir que no sepáis, queridos drow y FN, FN y drow... oh, brazil, brazil, brazil!!!

383 FN, día

nuevo hilo, señores

384 TDK, día

Wsmith, creo que la diferencia fundamental reside en que los jugadores, tras Kobe y Lebron pasan menos tiempo, o nada, en las Universidades, que era donde cogían lo que aquí se llaman "fundamentos". Mira al Singler que ha fichado el Alicante. ¿Os acordáis de lo que yo decía sería la estrategia óptima de pesca en el lockout? Pues éste es el mejor ejemplo... http://www.acb.com/redaccion.php?id=78001 http://es.wikipedia.org/wiki/Kyle_Singler http://www.solobasket.com/contenidos/kyle/singler/hace/sonar/lucentum/8177/c-27991.html

385 FlavioAe, día

este hilo se alarga más que un partido de Iturralde en el que empate el Barça

386 Tudemial, día

No vale engañar FN No se por qué, pero me hace especial ilusión quitarle la pole a Miki. Juanma: Una vez leído este mensaje, espera por favor 2 minutos antes de colgar el nuevo artículo.

387 wsmith, día

TDK Exacto. Ya he comentado más de una vez que en la NBA apenas se entrena la técnica, porque los continuos viajes obligan a reducir los entrenamientos a mantener a los jugadores en forma, y una vez terminada la pretemporada, casi todo es gimnasio. Todo lo contrario que en Europa, donde la técnica y la táctica se entrenan todos los días. El fichaje de Singler de momento está saliendo espectacular. Muy bien el Lucentum. Por cierto... ¿Recordáis lo que decía yo de los franceses? Mirad Seraphin en el Baskonia. Ivanovic parece haberse cansado ya de él.

388 erzuru, día

Me acabo de enterar que Sandrusco está en Brasil con dos abogados. Al parecer el fichaje de Neymar es inminente por 63.2 millones de euros.

389 Fel_blan, día

algunas informaciones lo elevan hasta los 114,8 en concepto de variables. Negocia bien Sandro.

390 erzuru, día

¿Qué opinas Miki?

391 erzuru, día

Aun a riesgo de hacer un quintus, amplio información: en estos momentos una tele local está entrevistando al Gallo Quirico ante la más que segura marcha al Barcelona. Ha dicho que era el sueño de toda su vida y que sí, que tenía un contrato con Florentino pero que una vez entró en un blog de deportes...llamado algo así como "No sé quien vivo" y leyó a un tipo que no hacía más que ponerle por las nubes. Que creía que se estaba cachondeando de él y que si todos los madridistas eran iguales que mejor se iba al Barça. Así como lo he oido, lo cuento. Lo siento Miki.

392 erzuru, día

Yaya Touré: "Guardiola me decía cosas raras, me dejó blanco". Joer.

393 manuel82, día

No sé ni siquiera si merece la pena pero es que me acuerdo de haber leído algo hace un tiempo que viene a colación.. 24 de junio 2011 Lluís Mascaró, director adjunto de Sport: "El 'mohicano' Neymar reúne todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta" "Encaja en el perfil de futbolista que gusta en el Madrid. Nada que ver, sin duda, con lo que Guardiola acepta en su vestuario. Su personalidad es la antítesis de los valores que representa el Barça: compromiso, solidaridad y modestia. Bueno para el Madrid, malo para el Barça"

394 wsmith, día

TDK Según Javier Maestro (encestando.es) el fichaje de Ibaka se pensó el fin de semana y se activó ayer tras el ok de Laso. http://encestando.es/?p=14651#comment-18299 Y había negociado con Baskonia antes, parece ser...

395 erzuru, día

No ha picao, está aguantando ahí a ver si Rodríguez cuelga el nuevo hilo. Tengo curro, después, si eso, me entero de quien ha ganao. Neymar es un truño de proporciones siderales.

396 wsmith, día

Atención a un dato sobre los Gasol: El seguro que deben contratar los equipos ACB para ficharlos debe cubrir la totalidad del dinero que debería percibir el jugador durante todo el tiempo que dure su contrato en la NBA, si no estoy equivocado. En el caso de Ibaka, como le quedan dos años en Oklahoma antes e convertirse en agente libre, cubre unos 2 millones de euros, luego es un seguro relativamente caro pero asumible. Pero en el caso de Gasol tiene que cubrir en torno a 60 millones de dólares. Esto significa que el que lo fiche ahora se tiene que gastar en el seguro una cifra que seguro que pasa de largo del millón de euros.

397 DHume, día

Buenas tardes. En la NBA también mejoran aspectos técnicos. Se me ocurren dos casos: Mikael Gelabal y Andrea Bargnani. El francés no pasaba por ser un anotador en su etapa en el RM. Era un tio intenso, de poderio físico, con un gran juego por encima del aro y poco mas. Su técnica de tiro era manifiestamente mejorable, cosa que ha hecho de una manera mas que notable. Creo recordar que fué el mejor en porcentaje de tiros de tres en el último Europeo y tirando bastante a pesar de su lesión. El italiano, a pesar de que no entró con buen pie en la NBA, poco a poco ha ido callando muchas bocas que le acusaban de ser marianito, digo, blandito a la hora del rebote. Ha mejorado en anotación y rebotes una barbaridad desde que está en la NBA. En mi opinión es mucho mas jugador ahora que cuando se fué a la NBA. Un saludo.

398 Fel_blan, día

Manuel, Guarda ese post por lo que más quieras.

399 jaritos, día

Otamendi, director de Beria: "En desacuerdo con la actitud pasiva del PNV y con el objetivo de dar la vuelta a esa situación, Txillardegi, Benito del Valle, Julen Madariaga y pocos más crearon la organización ETA. ¿Puede decirse, sin matiz de tipo alguno, que el País Vasco no debe nada a esos jóvenes valientes, agitadores de la conciencia y del renacimiento del país?" Cándido, ¿ésto no es apología del terrorismo?

400 cocoom, día

erzuru No te hagas muchas ilusiones con Yaya, porque también ha dicho esto: "Yo le digo a mi familia que soy catalán" http://tinyurl.com/6gy2p9k Dicen arre y só al mismo tiempo Sobre lo de volverse blanco: http://tinyurl.com/63fkge5

401 DHume, día

jaritos, es que esas declaraciones no mueven ni un milímetro las conciencias de los millones de hdp con la misma nacionalidad que tú y que yo. Deberíamos utilizar otra táctica: Llenar España con unas declaraciones de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid: "En desacuerdo con la actitud pasiva del PSOE y con el objeto de dar la vuelta a esa situación, Francisco Franco, Emilio Mola, José Sanjurjo y pocos más crearon el bando nacional, ¿Puede decirse, sin matiz de tipo alguno, que España no debe nada a esos jóvenes valientes, agitadores de la conciencia y del renacimiento del país?" Cuando pretendan lincharle entonces sacamos las declaraciones de verdad y nos reímos un poquillo a la vez que agitamos algunas conciencias. Yo lo hago a veces con mis amigos progres y nos reímos un rato. Bueno, el que se ríe soy yo, los amiguetes ponen cara de gilipollas.

402 Keyser_S, día

Sobre el 403, si a esa gentuza les dedican calles, monumentos, múltiples homenajes. Y ahora, con la legalización que promoverá nuestro independiente poder judicial, mucho más exagerado. En menos de un año Rajoy se come un referendum por la independencia, sin falta de que lo acepte nadie, "para qué vamos a pedir permiso a Madrid", la "paz" consiste en eso, ámbito de decisión vasco, y todos esos bastardos, tratados como héroes, desde los "históricos" hijos de pu.ta al actual hijo de pu.ta hombre de paz Otegi. A DHume lo entiendo a la perfección. Conozco ese tipo de razonamiento giliprogre.