Menú

Excentrizidane

Zidane no da con la tecla
Zidane no da con la tecla | EFE

Lo dije anoche: cuando la temporada anterior, tras el regreso de la Liga después del confinamiento, el Real Madrid empezó a ganar partidos por la mínima, con un fútbol insufrible, muy ramplón, un fútbol en absoluto acorde a la historia del club, luego superó al Barcelona en la clasificación y acabó ganando el campeonato, responsabilicé directamente a Zidane del mal juego y muchísimos madridistas, la inmensa mayoría de ellos, se revolvieron contra mí vía Twitter. Se revolvieron contra mí fundamentalmente por un doble motivo: porque, mal que bien, el Madrid sacaba adelante sus partidos y porque Zinedine Zidane ha ganado tres Champions seguidas. Esto último es irrebatible, Zidane ha ganado tres Copas de Europa seguidas como tre soles de grandes y se ha convertido en uno de los entrenadores más exitosos de la historia de uno de los clubes deportivos más ganadores del mundo. Sobre lo primero, lo de que el Madrid iba sacando adelante sus partidos, tampoco había demasiado margen para el debate porque era cierto: el equipo jugó mal pero ganó y acabó conquistando la trigesimocuarta Liga. Pero uno tenía que ser Mister Magoo, aquel personaje de cómic capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro debido a su miopía, para no ver que aquel mal juego heredado de la mala temporada anterior no era más que el prolegómeno de otro año jugando a la nada más absoluta, una nada que puede acabar con más títulos en las vitrinas blancas pero que sigue siendo la nada al fin y al cabo.

Es curioso porque el otro día hicimos una encuesta en El Chiringuito y una gran mayoría de telespectadores culpaban directamente al entrenador del mal juego y, sin embargo, el Real Madrid ha disputado hasta la fecha cinco partidos de Liga, ha ganado tres, ha empatado uno y ha perdido otro, tiene diez puntos en la clasificación y está a uno de la Real Sociedad y del Villarreal, que han disputado un encuentro más. Entonces, ¿a qué responde esta repentina desolación? Hoy escuchaba decir a Isidoro San José en Fútbol EsRadio que las críticas hay que hacerlas cuando se gana. Hombre, si se gana como lo hacía la Quinta del Buitre, que un domingo marcaba cinco goles, al otro cuatro y al siguiente seis, es difícil criticar, pero fue incluso difícil hacerlo cuando, aún jugando muy mal, el Real iba sacando adelante sus partidos. Fue difícil y la gente, como comentaba anoche, buscó la manera de hacerme daño personal a mí buscando justificaciones estrafalarias para mis críticas, que estaban conectadas con aquello que podía ver cualquiera que tuviera ojos en la cara. Y es que al frente del equipo hay un entrenador que lo ha ganado todo, que luego se marchó dejando al equipo tirado, que lo hizo bajo el pretexto de que no podía sacarle más rendimiento a aquellos jugadores, que provocó el caos en una temporada en la que el Real Madrid llegó a tener sentados en su banquillo hasta a tres técnicos, siendo él mismo uno de los tres, y que, como no podía ser menos, ha vuelto exactamente con el mismo método de trabajo, sea éste el que sea, que tampoco lo sé muy bien.

Había quien, cuando criticaba al Zidane del último tramo del campeonato pasado, me colocaba delante del espejo: "¿No eras tú el que decía que lo importante es ganar?" Y es cierto, lo decía y lo mantengo: en el deporte profesional, lo importante es ganar. Pero si al entrenador de un equipo que tiene 400 millones de euros de presupuesto se le exige jugar mejor al fútbol, ¿no debe exigírsele con mayor motivo al que entrena a un equipo con más del doble de presupuesto? Madridistas, ¿cuál fue la última vez que os divertísteis con el Madrid? Yo creo sinceramente que, más allá de que el Real gane o deje de ganar, al equipo le hace falta regenerarse, sangre nueva, nuevas caras e ideas distintas. Zidane se fue a comprar un tresillo a Muebles La Oca porque creía firmemente que ya no podía sacarle más rendimiento a sus jugadores, que son técnicamente buenísimos. Yo creo que ahora es a Zidane, que ha ganado tres Champions, a quien no se le puede exprimir más. Ojalá me equivoque y Vinicius sea Garrincha, Asensio pegue un paso al frente, Isco resucite, Militao aprenda a jugarla desde atrás, Jovic marque dos goles en el cuarto de hora escaso que le da su entrenador y Marcelo vuelva a ser Marcelo. Ojalá. Si no, el Madrid, mi Madrid, sufrirá y yo lo haré con él. Los lugares comunes de Zizou ya no convencen. De la Felizidane hemos pasado a la excentricidane. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio: Joan Manuel Serrat Teresa.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 ftorres, día

El jefe tiene razón.
Aún así, los enemigos son menores y la suerte siempre cae del lado de Sisou.
Por lo pronto, su primer enemigo europeo con la mitad del equipo con Covid.
El Liverpool, que para mí este año era máximo favorito para la Champions, se le ha caído la pieza esencial e irreemplazable.
Se lesionarán Marcelo e Isco, y esos intangibles que siempre le favorecen.
Mou, con la suerte de Sisou, en su estancia en el Madrid, lo hubiera ganado todo.

2 rey1952, día

Que fácil es nadar a favor de corriente,
Que fácil es criticar a favor de derrota.
Que fácil es criticar sin analizar.

Zidane se fue del Madrid, por las razones que fueran. Yo no se cuales fueron porque en estos casos no es fácil que se diga la verdad y se suele poner un pretexto para salir airoso.

El Madrid tiene un problema estructural y fundamental: Desde la marcha de Cristiano se ha quedado sin gol y no sólo por la marcha de Cristiano sino por juntarse varios elementos adicionales, el apagón de Bale,las lesiones de Hazard y que los jóvenes están "verdes".
- Con Lopetegui el Madrid no jugaba mal, se buscó el espectáculo, pero la falta de gol le condenó.
- Con Solari se jugó algo menos vistoso pues se intentó amarrar más en defensa para evitar lo que le había ocurrido a Julen, también la falta de gol le condenó.
- Zidane se dio cuenta de ello y vio que ante la falta de gol, para ganar, no quedaba otra que no encajar gol. para no encajar gol hay que centrarse en defensa y en estas circunstancias el futbol que resulta sólo es atractivo para unos pocos, quizá demasiado pocos.
El futbol del otro día fue sencillamente horroroso, pero no por defensivo, sino por malo, malo en defensa y malo en ataque.
No diremos que Zidane no tenga culpa en lo que pasó, pero cuando el Cádiz, un equipo recién ascendido, te pasa por encima creo que la culpa es fundamentalmente de los jugadores.
para jugar contra el Cádiz cualquier alineación debería haber servido para ganar.
Con tres delanteros no se hizo ningún gol ni casi se crearon ocasiones y el Cádiz creó varias. ¿De verdad eso es culpa del entrenador?
Sigue ...

3 rey1952, día

No cabe duda duda que hay que recomponer el equipo y que hay elementos que están pidiendo el relevo, pero
¿Se hubiese mantenido el mismo plantel en un año normal?
¿Está el Madrid pensando en alguna operación de importancia que requiere aprovisionamiento de fondos?
¿Olvidamos que hay un estadio en reconstrucción?
Cierto es que este equipo no parece capacitado para hacer un papel destacado en la ChL, pero yo le daría un margen de confianza en la liga, esto no ha hecho más que empezar.

4 ftorres, día

rey, antes del partido yo comenté que Sisou había sacado la peor alineación posible que tenía.
Textualmente que alguien le avisará que no era un partido de Copa.
Me tragué el otro día los 90 minutos del Cádiz aguantando con 9 al Bilbao.
Se trataba pues de que no se adelantara en el marcador.
Y sacó a 4 jugadores que no están, y no solo eso, además metió a Modric que venis de jugar con su seleccion, y no contento, ninguno de nuestros centrocampistas de brega que tenemos.
En el fútbol a nadie se le gana con la punta de la, que dijo el irrepetible Floro.
Como en Mallorca, cuando junto a James y a Isco.
Regalo el partido, y ya está.
Inaceptable su persistencia en los mismos errores.

5 Sabasgra, día

Si JMR con la quinta nos divirtiamos mucho, pero no se ganó ninguna CHL.
Con Quieroz se hicieron partidazos pero no rascamos nada.
Con D Alfredo fuimos subcampeones de todo.
Tambien decian que Miguel Muñoz era un pufo, bueno pues ahi quedan sus títulos
Si soy resultadista prefiero ganar todo 1 cero y ganar.
Quien fue el subcampeon de la Eurocopa de Futbol que gano Grecia.
A quien le gano el Limmoges su euroliga.
Ademas cada trofeo que gana ZZ se lo quita a los creadores del futbol

6 Sabasgra, día

A nadie le gusta perder ni contra el Cadiz ni contra el Archidona, pero este club tiene en los últimos años unos nombres que
asustan. Toledo, Real Irun, Leganes, Alcorcon, Olimpic de Lyon....
Ademas piner el Chiricirco como ejemplo de sabiduría popular pues que quieren que diga.
En fin que vuelva Mou que lleva como Guardiola gastando a manos llenas y luego un Sevilla te pinta la cara en tu casa

7 ftorres, día

A mí, como a Sabasgra, me importa un pimiento como ganar, en eso al jefe de le ha ido la mano.
Lo que ocurre que algunos jugadores que pone Sisou sólo puedes ganar con ellos al tute, como mucho, no les veo yo jugadores de mus.

8 rey1952, día

La Airef, parodiando al ladrón Pujol, ¿Quién cognos es la Airef? unos idiotas que han elaborado un informe que parece ser del agrado del Gobierno y este Gobierno de izquierdas, al que no le gusta la cultura está dispuesto el IVA a los libros porque, según dicho estudio, no es de primera necesidad y lo compran mayormente clase media y alta.
¡Pa quedarse ojiplático! Si no nos hubiesen acostumbrado a enormes disparates pensaríamos que no es cierto, pero con estos personajes seguro que si lo es.

https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2020-10-20/el-gobierno-estudia-subir-el-iva-a-los-libros-por-ser-bienes-de-consumo-de-clases-altas-6671806/

En el capítulo de disparates de este Gobierno socialcomunista hoy nos encontramos con que, en el país que más gente está perdiendo su empleo (%), que en el país en que casi todos están viendo reducirse su retribución, pretendían subirse el sueldo.
¿Canallaaaaas!

9 Sabasgra, día

Y cum fraude alude a ETA, hablando de lucha armada,que hay que negociar con Bildu

10 ftorres, día

Ves,Sisou no es tonto.
Efectivamente, Benzema y Jovic son incompatibles.
Y nos podemos permitir a Marcelo con Casemiro, Militao y Varane.
Y dos extremos para centrar.
Pero esa alineación era para el Cádiz, hoy hasta con Isco ganaríamos porque tienen a la mitad del equipo con Covid.
Me gusta que Benzema llegue fresco al clásico.

11 rey1952, día

(El PSOE firma un manifiesto con Bildu y ERC "en favor de la democracia" y contra Vox
Fuentes socialistas aseguran que "la iniciativa ha surgido de Podemos" y la suscriben las "fuerzas democráticas" excluyendo a PP y Cs.

Si no fuera tan triste la situación a la que nos está llevando el traidor PSOE, sería para "partirse la caja de risa"
El partido que está intentando suprimir la democracia (Hoy desde la Cdad. Europea les han vuelto a dar otro toque) y la libertad. El partido que se está cargando la independencia de la justicia, que amenaza con la policía y el CNI a cualquiera que discrepe del Gobierno, que intenta cargarse los medios de comunicación que no sean afines a los canallas que gobiernan, que intenta arruinar España para imponer la dictadura comunista, este Psoe traidor, repletos de traidores, dice que defiende la democracia y lo hace en coyunda con Bildus, ERCs y "Podemos ser el partido con más delincuentes del mundo".

12 ftorres, día

A ver si Militao se marca un gran partido, y el sábado me lo coloca en la derecha.

13 ftorres, día

Estoy sin palabras.
Una pandilla de amigotes mal posicionados, sin fútbol, sin presión, sin alma.

14 ftorres, día

Sólo sé que no tengo ni idea del fútbol porque no puedo explicarme esta debacle.
El jefe y otros muchos más listos que yo lo veían venir.
Quiero seguir confiando en el equipo, pero por menos han echado a otros entrenadores.
Hay un caos defensivo absoluto y una nulidad total en ataque.
No voy a poner nombres, después de partido y medio todos son culpables.

15 Sabasgra, día

Zz a muebles la Oca, Marcelo a Brasil, Militao y Jovic a su casa vaya desastre

16 Sabasgra, día

Y Torres a quien traemos, Raul? Solari,? Alegri? Pochetino?

17 Sabasgra, día

Verguenza, fp vete ya

18 Sabasgra, día

Ni uropa league este año,

19 Chachi, día

Podemos echar a ZZ y traer a Pochetino. Dará igual, como dio igual con Lopetegui o con Solari, porque el problema es de jugadores. Entre los jugadores que ya no deberían estar ya(Isco, Marcelo, Lucas, Nacho) y los que no dan la talla (Rodrygo, Jovic (no es que no haga gol, es que ni tira a puerta), Militao) NO tenemos equipo para competir con los mejores.
Las carencias eran evidentes hace 2 años y el año pasado, pero el club (no ZZ, el club) ha decidido ya no reforzar al equipo, si no debilitarlo vendiendo jugadores que serían muy válidos ahora. Ya está, salvaremos la economía, perderemos en lo deportivo.
Otro error grave, achacable al presidente: no jugar en el Bernabeu. En Valdevebas se lo ponemos muy fácil a los equipos que vienen a cerrarse, además de lo que impone La Castellana aunque sea vacío.
No me hago mala sangre, esta ocurriendo lo que era evidente. Es probable que sea el primer año en el que no pasemos a octavos.

20 ftorres, día

No lo sé,Sabasgra, estoy totalmente despistado, como el equipo.
Está claro que el equipo cada año es peor, y tiene menos recursos.
Lo del trote continuo de Jovic hoy ha sido de escándalo, pero tampoco sería justo señalarlo a el.
En fin , la suerte se le acabó a Sisou de tanta usarla.
Me gustaría un entrenador al que no sorprendiesen todos los rivales, porque Sisou sólo nos sorprende a los aficionados con sus alineaciones, a los contrarios, por lo que se ve,no

21 ftorres, día

Hombre,chachi, jugar en el Bernabéu ahora es un pelín peligroso, creo que hay fosos abiertos por los laterales.
Yo creo que el club prefería tener a Achraf, Marcos Llorente y Reguilon, que va a Isco,Marcelo y Carvajal, por ejemplo.
Llevamos dos años sin el crack que fichamos,y el otro Odegaard, jugandose el físico con su seleccion.
Y Jovic, apuesta de Sisou.
El se llevó los elogios de las Champions, que se lleve los palos ahora.

22 quirce, día

Hemos perdido y jugamos mal porque los enemigos de España nos han robado nuestro decimotercer hombre que no es otro que la grada de animacion.

Los socialo-comunistas y el comité catalano-kosovar tienen la culpa de todo.

23 Chachi, día

Estimado fTorres.
No jugar en el Bernabeu es una decisión del club: antes de la pandemia el club nos envió a los socios el plan para no cerrarlo en ningún partido, pero es el club que ha decidido hacerlo. Insisto, estaba todo preparado para jugar todos los partidos allí, y si hay fosos abiertos es porque el club ha cambiado el plan.
No tengo que hacer un ejercicio de adivinar lo que preferiría el club, porque la evidencia me lo indica claramente: es el club el que ha vendido a esos jugadores, preguntad al director deportivo por qué.
Insisto, echemos mañana mismo a ZZ, perfecto. Nada cambiará, con nada cambió con las salidas de los dos anteriores. Faltan JUGADORES de nivel para un equipo de la exigencia del Madrid

24 Chachi, día

Preguntemos también al director deportivo. Igual que se lleva los elogios cuando el equipo gana Champions, habrá que pedirle explicaciones ahora

25 ftorres, día

chachi, respeto tu opinión, pero creo que con la pandemia es lo mejor que se ha podido hacer, y pienso que se ha hecho una inversión estupenda.
De lo del director deportivo, yo no he visto jamás una portada de ningún diario, ni de una televisión o una entrevista al director deportivo cuando se han ganado las Champions.
Los elogios, sobre todo, para Zizou.
Pero puedo estar equivocado, como llevo hace tiempo hablando de un equipo ganador.
Pero, bueno, no me vengo abajo tan pronto.
Ya se me ha pasado, el sábado, goleada .. a nuestro favor a la esquinita, o 0 a 1, también me vale.

26 Chachi, día

Dios te oiga!!!! Feliz noche

27 rey1952, día

No he podido ver el partido, pero todo indica que ha sido un desastre.
Dos petardazos con dos rivales a los que se debería haber ganado con holgura.
Y el sábado el Varça. Es un partido entre tuertos, pero el Madrid tiene algo muy preocupante, a pesar de los dos goles sigue sin gol y ahora tiene un agujero negro defensivo que amenaza una debacle.

28 Sabasgra, día

Mira que si SR es la solución

29 clander, día

Hola a todos, es verdad que tenemos un equipo peor, pero lo que no se puede permitir es la indolencia. El Cadiz nos hizo tres ocasiones hasta que marcó. Hoy el shatkar ha marcado tres antes de que el equipo reaccionara mínimamente. No me vale el que pasaría si estuviera tal o cual. Los que están todos ellos cobran más y se les supone mas dotados para el fútbol que aquellos a los que se han enfrentado en estos dos últimos partidos. Pero si piensas que el partido lo va a ganar el escudo, te pintan la cara.
No se lo que pasa, pero la actitud es demencial. Luego además hay gente que no tiene el nivel para estar en el Madrid, ya sea por edad, o por actitud en general.. por lo que sea. Mosquea que hace 4 meses muchos de ellos si que estuvieran enchufados.

30 ftorres, día

No pasa nada, una mala racha.
Ahora ganamos los 4 partidos que vienen, 2 de liga y 2 Champions y nos ponemos líderes en las 2 competiciones.
Sisou estaba probando, nada más, es que no hemos tenido pretemporada para que el Atlético nos golease.

31 jeramy, día

El Madrid no es ya que no tenga gol, es que no tiene juego, no tiene ideas ni soluciones para cambiar la situación. La temporada va a ser un trámite a cumplir, y la próxima es cuando llegará la revolución, con el estadio ya terminado.

https://www.youtube.com/watch?v=KuS4nRoTyyw

32 hilarion, día

¡Gran éxito de VOX en la moción de censura: 52 votos a favor! Estarás contento, jeramy, dentro de nada tendrás a Abascal de presidente del Gobierno y acabará con los inmigrantes, con las Autonomías, con la UE, con el feminismo, meterá en la cárcel a todos los de izquierdas (y si puede a Soros), restablecerá la pena capital, se echará en brazos de los patriotas polacos y húngaros, y de los árboles manarán leche y miel. Eso sí, las elecciones serán como las que se celebraban en tiempos de Franco (Ortega dixit), nada de hacerlas como las de ahora.
¡Vaya, hombre, ha ganado el MAS en Bolivia! ¿Entonces ahora ya no nos van a contar los tenebrosos y criminales secretos sobre Pedro y Pablo que se ocultaban en la embajada de México en La Paz? La Brunete mediática estaba expectante ante las extraordinarias revelaciones que había prometido el gobierno de Áñez sobre los líderes españoles y ahora se van a quedar con un palmo de narices.
Se esperaba algo parecido a lo de la mina de oro de Zapatero en Venezuela, pero va a ser que no, y es que los bolivianos, en vez de hacer caso a Trump y a los economistas neoliberales, han tenido la osadía de votar al MAS, y todo porque durante su mandato anterior creció con fuerza la economía, se redujo de manera importante la desigualdad y se dignificó la vida de las poblaciones indígenas. ¡Ya ves tú! Con razón Paco odiaba la democracia.
Leído en Twitter sobre el execrable artículo de uno de los “periodistas” que más arrastran por el fango esta noble profesión: “Atención a la crónica de Sostres del partido de ayer del Barcelona en ABC, plagada de racismo y basura. Este engendro cobra por defecar crónicas así. El problema es que hay quien se lo come. Se llama coprofagia”.

33 ftorres, día

Buenas tardes.
Aunque Dios no lo quiera y yo confío en que no ocurra, si quedásemos terceros, y se nos ocurriera ganar la Europa League, o como se llame, dicho trofeillo pasaría a ser, por arte de magia, eso..un trofeillo.
Afortunadamente, ganaremos los siguientes 4 partidos y no ocurrirá tal evento.

34 Peano, día

Hola a todos, ayer no pude ver el partido, cosa de la que me alegro. Por lo visto volvimos a las andadas. He visto sólo la repetición de los goles y la verdad que son de verbena, en el tercero "Limitao" a verlas venir, Varane vendido y Marcelo por ahí estorbando. En fin, espero una liga a 80 puntos como mucho, y a ver si reaccionamos y estamos ahí. Abundando en lo que dice Fran, es curioso que cuando nos anulan un gol por fuera de juego posicional (bien anulado) como contra el Saint Germain y ayer, nadie diga nada, pero cuando lo hacen a favor: Ajax, Valencia o Real, entonces es el escándalo mayúsculo. Lo anule el árbitro o el VAR. Pero en fin, es la queja al periodismo patrio, lo de este equipo ahora mismo es incalificable, pero como dije en el anterior, hemos visto muchos partidos así. Sobre Zidane y su alineación, al menos parecía más sólida y no jugaron Vázquez ni Isco. Pero el pobre Rodrygo, debe estar más despistado que un pulpo en un garage, el año pasado tuvo unos partidos buenos, y a la mínima que lo hizo mal desapareció, para aparecer frente al Ciudad, y ayer frente al Donetz. No volverá a jugar hasta que a Zidane le de un nuevo ataque de entrenador...

35 Chachi, día

Se irá ZZ y seguirá igual. Será el tercero en caer en tres temporadas.
Lo mismo, Juanma, lo mismo, es que el club ha hecho también algo mal, no?
Como bien dicen otros foreros, el ocaso comenzó en agosto de 2018, tras la salida de Cristiano, y el club no ha sabido dar respuesta a las necesidades en el campo.
Y llegamos a hoy, con la estrategia de fichas jóvenes que no ha funcionado muy bien, y con los responsables de los éxitos recientes envejecidos y sin capacidad ya de reaccionar.
Es desalentador ver al pobre Nacho haciendo lo que puede y para lo que no está dotado desde la banda contra el Cádiz, o a Mendy jugando a pierna cambiada en la Champions, mientras que dos laterales de la cantera están jugando pero que muy bien en sus equipos. Y no los vendió Zidane, no, los vendió el club