Menú

¿Guiño a Iker?

Dicen que José Mourinho pretende utilizar el encuentro de Liga contra el Ahtletic en San Mamés como banco de pruebas para el partido de Champions contra el Borussia de Dortmund en el Signal Iduna Park. El portugués sabe que está a sólo cuatro partidos, que serán cuatro finales, de redondear una temporada ciertamente excepcional. Porque nadie podrá negarme que el curso futbolístico sería de matrícula de honor si, por esas casualidades que a veces tiene el fútbol, el Real Madrid acabara ganando la Décima y también la Copa del Rey... ¿O sí habría alguien que lo negara?... Sí, probablemente habría alguien, pero en realidad eso daría absolutamente igual, ¿verdad?... Hace mucho tiempo que el club blanco sabe que se encuentra más solo que la una mediáticamente hablando y que todo lo que consiga será oportunamente silenciado o simplemente despreciado. Qué se le va a hacer, es la España que nos tocó vivir.

Precisamente en la línea de esto que acabo de comentar, ayer se produjo una escena que refleja la absoluta normalidad que preside las relaciones entre dos compañeros de equipo como son Iker Casillas y Diego López. Esa escena, claro, careció del eco de aquella otra en el túnel de vestuarios del campo del Galatasaray y que sirvió para que alguien con mucho tiempo libre y poca vida interior no parara de hurgar hasta que al fin logró que se pensara que Iker no había saludado a Diego porque no le perdonaba su titularidad. Claro que, comparado con el escandalazo que supone la suplencia de un jugador, es lógico que el espionaje al que el Barcelona sometió en su día a Gerard Piqué por tierra (Visa), mar (teléfono) y aire (GPS) pase a un segundo plano. Por cierto que el espionaje fue instigado por aquel individuo tan simpático que nos llamó chorizos a todos los españoles por el simple hecho de serlo, cuestión ésta que supongo que le serviría para ascender rápidamente en el escalafón culé.

Y hablando de titularidades y de suplencias. Hace casi tres lustros que el señor Casillas debutara en San Mamés y hoy será la última vez que el Real Madrid, que ha sido de largo el equipo que más veces ha visitado La Catedral, juegue en este mítico campo, que cierra definitivamente sus puertas; de ahí que se especule tanto con un posible guiño de Mourinho al primer capitán merengue. No lo sé. Sinceramente que no lo sé. Sí tengo la absoluta certeza de que haga lo que haga, alinee a Iker o ponga a Diego bajo los tres palos, al técnico madridista no pararán de sacudirle más que a una estera. Por cierto que, probablemente por cuestiones que han tenido más que ver con lo extradeportivo que con lo estrictamente futbolístico, el equipo blanco nunca ha sido especialmente bien recibido por Bilbao. Esperemos, y deseemos, que eso cambie hoy. Al menos hoy.

Herramientas

109
comentarios
1 yoyo, día

¡Yo!

2 ilha, día

#OjalaQueSeQuede

3 yoyo, día

Hoy es el día de los campeones, Alonso gana en China, Yoyo pole aqui, y el Real Madrid recorta 3 puntos hoy. Gran día.

4 mrsambo, día

EL GENERAL DE LA ROVERE (1959) 1ª Parte. Una joya y una de las preferidas de Juanma Rodríguez. Dedicada a él. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-el-general-de-la-rovere-1959.html ROMPE RALPH (2012) Última Parte. Homenaje al videojuego, hay montones, descubrid cuales, seguro que habéis jugado a algunos. Vanellope, otro personaje inolvidable. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-rompe-ralph-2012-ultima-parte.html

5 promuren, día

Antes de que el blog se ponga caliente me voy de excursión. El Mendez sindicalista ha dicho (LD) que "ni olvido ni perdón". ¿A que no se lo dice a los etarras delante de las víctimas?. Cobarde idiota.

6 josemp, día

cuatro auténticas finales, esa es la verdad. Se acerca el momento de la verdad, y ese instante delimitará una buena temporada de una excepcional. Ser tres años consecutivos semifinalista en Champions no es moco de pavo. No quita para reconocer los méritos del Barsa. ¿Iker? un monstruo. saludos “Canción de Cándido Méndez para Ada Colau” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 Aegon, día

Hoy es un dia magnífico para sacar los cañones y comenzar el derribo de San Mamés comenzando por la porteria. En su última visita oficial el Real Madrid debe sacar los tres puntos no ya por obligación ( que también la hay ) sino por orgullo, por raza y por señorio. Porque si mitico es el estadio donde se juega, mas mitico es quien hoy lo visita. Ademas servira para que los tedescos vayan haciendose a la idea de la que les viene encima. Buenos dias y HALA MADRID!

8 ddiablo1, día

yo no sé si pondrá o nopondrá a IKER hoy en la catedral... ...lo que sí sé es que IKER fue lesiondo por un compañero del REAL MADRID... cuando "su portero" iba a coger la pelota, que lo hizo dándole una patada por detrás y que NO ES PORTERO PARA ESTAR EN EL BANQUILLO... NIDELREAL MADRID nide ningún otro equipo. SI MOURIÑO no le deja jugar, que SE VAYA DEL MADRID, CUANTO ANTES. Yo, en su situación, LO HARÍA. Me da igual la DECIMA... IKER ya conquistó la NOVENA. y es el ACTUAL CAMPEÓN DEL MUNDO Y DE EUROPA. MOURIÑO, no ... ...y recuerdo a todos, que NUNCA JUGÓ como profesional. es lo que hay.

9 ddiablo1, día

se lo recordó JOAN CRUYFF, muy acertadamente, hace pocos días.

10 varg, día

Anda un troll nuevo. Qué bien.

11 quirce, día

#8 y #9 : chico, no sé qué decirte...son demasiadas barbaridades de un golpe. Resumo : 1. a Casillas le ha lesionado a posta un compañero de equipo.2.La decima importa un pito.Lo que importa es que Iker juegue ya y siempre.3. A estas alturas resulta que Mourinho no sirve para entrenar porque nunca ha sido jugador profesional. Alucinante.

12 quirce, día

Esto es lo que leia antes a menudo en el AS y el Marca y por eso me cambié aqui...aviso al jefe : "si esto sigua asi tendré que cambiar de aires" :-)

13 UltraCab, día

Claro, dando igual la décima es comprensible que se quiera que juegue Casillas. Es que si da igual prefiero jugar yo, que me haría ilusión. Me parece exagerado decir que Casillas no es jugador de banquillo en ningún equipo... Yo creo que podría ser un buen suplente para el Rayo por ejemplo. Y habría que fichar a Maradona, que fue uno de los mejores jugadores profesionales de la historia. Por poco no clasifica a Argentina para el mundial pero oye, eso es irrelevante, ya que después de todo importa un bledo ganar algo o no.

14 panyvino, día

Estupendo #7 Aegon, me encanta tu comentario. Hoy el Real Madrid debe empezar el derribo de San Mamés, no hay otro mejor ni más indicado en la Liga BBVA. Con tres o cuatro cargas al estilo de la fiscal valeyá no estaría mal. Entiéndase las cargas por goles. No vayamos a joerla.

15 lurrid2, día

¿Matrícula de honor? Jajajaja. Perdón. Matrícula de honor sería ganarlo todo. Y eso SÓLO LO HA CONSEGUIDO UN SEÑOR LLAMADO PEP GUARDIOLA. Lo ganó todo: Liga, Champions, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubs. TODO. ¿Matrícula un entrenador que està a 13 puntos del primero en la Liga? Que barato me lo fiáis.

16 quirce, día

#15 : ya, pero no vale porque no fueron capaces de ganar la copa de catalonia. Eliminados por el Sant Andreu si mal no recuerdo. Otra vez sera.

17 cubano66, día

Buenas tardes. El RM nunca sera bien recibido en San Mames.Lamentablemente,lo futbolistico se convierte en politica y no hay arreglo.Hoy,como tantas veces,se escucharan gritos de español hijo de pvta. En cuanto a Casillas.... que puedo decir?.Lo veo mas bonito sentado en el banquillo y a estas alturas de la temporada no creo que Mou haga experimentos.

18 panyvino, día

Y en lo que se refiere a Casillas, hoy sí lo ponía de titular en San Mamés. De portero titular en la puerta de entrada 14 del estadio. Así como homenaje a que ahí fue su debut. Aunque creo que Mourinho no se anda con sentimentalismos baratos. Todo esto es un invento más de los periodistas de cámara de I. Casillas, que buscan y rebuscan cualquier cosa que venga bien para poner a su portero de guardia a jugar en el Real Madrid, y de paso, armar follón contra su entrenador. ¡Si es que no descansan!

19 Paribas, día

Me sorprendería mucho que Mou le hiciese un guiño a íker. No parece un hombre con querencia por los guiños y, lo que es peor, una parte de la afición no parece querer ese guiño. Me ha gustado mucho lo de que las victorias del Madrid serán "silenciadas". Una victoria en Champions pondrá al Madrid en todas las portadas de medios nacionales e internacionales. Marca y As le dedicarán monográficos, pósters y venderán el dvd de la final al día siguiente. Las tertulias solo hablarán de la victoria durante semanas, y veremos la celebración en Cibeles en directo por algún canal nacional. Todo eso se llama "silencio" o incluso "desprecio". ¡Pobre niño rico!

20 panyvino, día

Acuérdense ustedes cuando Mourinho hace dos años sentó a Casillas en el Trofeo Santiago Bernabéu, la que se montó. Partido amistoso, comienzos de temporada, los periódistas de cámara montaron en cólera por la afrenta. Entonces no podía haber lugar a sentimentalismos de que jugara el portero suplente ni nada de zarandajas de esas, ni probaturas ninguna, tenía que jugar sí o sí. Pues ahora juega Diego López sí o sí. ¡Ah no, que ahora hay que ser sentimentalistas y echar alguna lagrimita!

21 cubano66, día

Paribas: Tu siempre fiel a tu linea.Solo faltan AlicanCF y Spartako para que la trilogia anti Madrid y anti Juanma brille en todo su esplendor/. Los otros ni los menciono.Ya saben:pseudomadridismo disfrazado de buenos modales.

22 panyvino, día

Creo que en San Mamés, si no estoy equivocado, nunca se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo. Con eso se dice todo. No se merece ningún homenaje por parte del Real Madrid ni ninguno de sus jugadores.

23 quirce, día

Pues yo creo que le va a poner. De qué, no sé, pero es capaz de ponerle hasta de portero...Yo le pondria hoy.

24 quirce, día

(termino) si Mou sale con todo no creo que ponga a Iker, pero si reserva jugadores lo mas probable es que lo saque.

25 cubano66, día

Mientras mas tiempo juegue Diego Lopez,mejor.No es un capricho. El portero tiene que conocer y acoplarse con sus defensas,tener ritmo de competicion,entrar en la dinamica del equipo. Que objetivo tendria poner Casillas hoy para volver a sentarlo en una semana?.

26 Heute, día

Bueno, ya me han tocado los huevos entre unos y otros... Lo que demuestra que en San Mames no se haya celebrado minuto de silencio alguno es que millones de españoles viven aterrorizados en Vizcaya, Guipúzcoa, Alava (y menos, pero los hay) en Navarra ante el "sistema preferible" que eligió un gobierno de UCD, seguido de los del PSOE y de los del PP. Es decir, les damos todo lo que nos pidan, amparados en el asesinato del discrepante, les regalamos tres cuartas partes de la educación pública y luego condenamos a los silentes al anonimato. Lo mismo que en Cataluña. Pregunta para dos o tres nicks: ¿cuál es el futuro de quienes se sienten españoles en esas dos comunidades? ¿Srebrenica, para que Vds. duerman tranquilos sin esas dos anomalías? Ya está bien de meter a todo Dios en el mismo saco, coj.ones.

27 frjparen, día

La Catedral de los cobardes que miran hacia otro lado ante los asesinos de inocentes. Esto es así, guste o no; es lo que tiene la realidad.

28 Heute, día

Es evidente que su 27 es un axioma. Ahora bien, si Vd. ve que a quien da la cara por una ciudad le descerrajan un tiro en la nuca mientras come... Lo de "Valor: se le supone" era una gran frase, indudablemente.

29 frjparen, día

Es totalmente anacrónico que en la Europa global del siglo XXI queden sin desmantelar, enjuiciar y encerrar los miembros de la única banda terrorista política que existe en Occidente. Y de esto tenemos la culpa todos los españoles, principiando por los propios vascos, pasando por todos los gobiernos elegidos de manera democrática y que no han querido cortar el mal de raíz y ultimando por el Rey de España; que ha permitido con su silencia y, en ocasiones, con su complicidad que lleguemos a esta Expaña sostenida entre alfileres. Repito, Catedral de cobardes que si guardan un minuto de silencio por un proetarra que murió en el casco viejo de Bilbao en unos disturbios callejeros, ahí no se oyó una puñetera mosca. Vergüenza.

30 josecho6, día

Yo, como Méndez, ni perdono ni olvido. Por todos los españoles asesinados por cobardes vascos o vascófilos (creo que había o hay etarras gallegos, mira tú por donde). Ni perdono ni olvido los asesinatos, por la espalda, con bombas lapa, ante hijos o esposas, de hijos y esposas... Tarde o temprano lo tienen que pagar, y con creces. Viva España y hala Madrid!

31 elbrujo, día

Vaya uno se levanta de la siesta y decide asomarse a ver que se "cuece" por aquí y... "Por cierto que, probablemente por cuestiones que han tenido más que ver con lo extradeportivo que con lo estrictamente futbolístico, el equipo blanco nunca ha sido especialmente bien recibido por Bilbao. Esperemos, y deseemos, que eso cambie hoy. Al menos hoy". Me da a mi que como alguno lea los comentarios de frjparen, Heute o panyvino; bueno cambiar no creo que cambie, todo sea que no empeore (ojo, no lo digo por que no tengan razón en lo que critican, sino por mezclar fútbol y política). Voy a ver que se "coció" por la noche de ayer y la madrugada hoy.

32 Heute, día

Oiga, Brujo: No juegue con las cosas de comer. ¿Qué hay de mentira en mis comentarios? Deje la jo.da, que hablamos de más de mil muertos que cometieron el "error" de discrepar de una banda de perfectos demócratas (tirando de AK-47, claro)... No provoque más con este tema, se lo ruego.

33 panyvino, día

Mezclar fútbol y política. ¿A qué me suena eso? Caca, culo, pedo y pis.

34 Heute, día

Y yo no he mezclado nada. Yo hablaba no de política, sino de derechos humanos esenciales. Como el derecho a discrepar sin que te peguen un tiro en la nuca cuando comes en la parte vieja de San Sebastián. Por ejemplo. P.D.: Si me lee, Herr Duvel, en el canal 324 de Digital +, segunda semifinal de la Copa Inglesa, Chelsea-Manchester City, en Wembley. Eso sí, in espressione tedesca.

35 panyvino, día

Se puede mezclar fútbol y política si por medio hay: Real Madrid y Ultras Sur, Franco y Real Madrid, España y Real Madrid, Gobierno y Real Madrid, fachas y Real Madrid. De los demás no se puede hablar de: política y cualquiera. Para esas cosas ya tenemos al Real Madrid.

36 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Carrerón de Alonso en China. De largo, el que tenia mejor ritmo de carrera, y su regularidad, capaz de clavar tiempos vuelta tras vuelta, ha hecho que resultase muy fácil. Parece ser que, este año si, Ferrari tiene un coche especialmente competitivo, que cuida bien los neumáticos, ha mejorado enormemente en calificación, su ritmo de carrera ha sido el mejor de los tres grandes premios que llevamos, y sigue siendo muy fiable en carrera. La cosa pinta bastante bien este año. Decepcionante Red Bull, con un descenso de rendimiento sorprendente en cierta medida. Las dos primeras calificaciones del año en Australia y Malasia habian terminado en paseo militar, y este fin de semana se han encontrado con muchos problemas. Si esa superioridad de los sábados hubiese terminado por fin, o, al menos, se hubiese atenuado, las posibilidades de Alonso crecerían mucho más. Para colmo, el desastre con Webber, y el remate, cuando han entrado a Vettel para el ultimo cambio de gomas dos o tres vueltas después de lo debido, no llegando de chiripa al podium. Un fin de semana para olvidar, y esperemos que no sea el único. Muy bien Hamilton, que ha subido visiblemente la competitividad del Mercedes, siendo capaz de subirlo al podio con regularidad, y conseguir una gran pole ayer. Es, quizá, lo que le faltaba a la escudería, un piloto de su talento, capaz de poner las dos o tres décimas necesarias. Su handicap siguen siendo los neumáticos: Hamilton es un piloto que los gasta mucho, y el Mercedes tampoco es el coche que más los cuide. Todos creimos que se equivovaba al cambiar de escudería y, por lo visto, ha sido totalmente al contrario. Lo de McLaren, de absoluto expediente X. Han pasado de ser el coche más competitivo en carrera, lastrado solo por su poca fiabilidad, a una perdida absoluta de competitividad. Button ha intentado una estrategia de las suyas, y le ha salido a medias, un 5º que, por lo visto, era a lo más que aspiraban.

37 elbrujo, día

Veo que el señor pipito me pedia ayer que expusiera las razones por las cuales no me gusta Mourinho en el 230 de "Lo que se requiere de un símbolo como Iker", las expongo someramente. Si lo que desea es que me explaye más, me temo que ahora no puedo (Me marcho enseguida a casa de un amigo para ver el partido del Zaragoza y el del Madrid); pero por la noche, si me encuentro en condiciones, me explicare prolijamente. Señor quirce y pensar que le ofrecí mi reconocimiento y respeto... Señor Heute, no se enfade conmigo, y menos sin razón. En mi post ya matice: "ojo, no lo digo por que no tengan razón en lo que critican, sino por mezclar fútbol y política". Mi comentario era referido a los deseos del blogger de que no se mezclaran fútbol y política, hoy en la Catedral. No quite usted las cosas de contexto. Señor panyvino no hace falta ser franquista, ultrasur, facha o madrileño para ser del Real Madrid (aunque algunos de esos hay); de la misma forma que por ser del Athletic Club de Bilbao no hace ser proetarra (aunque en este caso también algunos hay). Eso lo piensan los que mezclan política y fútbol. Señor Nottias, buen y acertado análisis. Pero olvido usted nombrar a Kimi, que hizo una gran carrera con el alerón "tocado". El finlandes también va a tener mucho que decir en este campeonato.

38 Heute, día

Jugadón de Yaya Touré y gol de Nasri. Minuto 35: Manchester City 1 Chelsea 0. ¡Qué ambientazo en el estadio!

39 quirce, día

elbrujo : aprecié su reconocimiento y respeto. Y me di cuenta despues de darle a la entrada que mi post quedaba arisco por aquello de "que lo disfrute". Un "alla usted" hubiera reflejado mejor mi humor. Pero ya era demasiado tarde. Disculpe.

40 Heute, día

Internada de Barry y gol de Agüero. Minuto 47: Manchester City 2 Chelsea 0. Ay, Rafaé, hasta miniMancini te da una soba, salao.

41 anselito, día

frjparen: Ésa es la realidad. Sí señor; pero... Heute: Siempre de acuerdo con Ud. Hace tiempo que le sigo y le admiro. Así hay que hablar Claro y corto.Pero... Tîene Ud. mucha razón. A nadie le agrada que le descerrajen un tiro en la nuca, mientras come. También es evidente que todos los axiomas tienen un punto de inflexión. En este caso, el tiro de marras. Hasta al pobre Pitágoras, le falló lo de "pidamos que la distancia más corta entre dos puntos..." . Creo que será imposible hablar del Real Madrid o del señor de la orina olorosa, sin que salte la chispa. Lástima. Don Juanma : mis felicitaciones desde el ya lejanísimo primere dia de su aparición en LD.

42 Heute, día

Esperanzas para Benítez. Minuto 66, gol de Demba Ba. Manchester City 2 Chelsea 1. Lo grande es que Mancini, demostrando una vez más lo mie.rdas que es, ha encerrado a todo el equipo en su área, ha quitado a Tévez y ha metido a Javi García. Se huele el empate. Para Anselito: gracias pero no es para tanto, hombre.

43 cpsvcp, día

El marqués Del Bosque, idolatrado por muchos, sentó a Casillas en 2002 durante meses para poner a César. En ese momento Casillas había hecho grandes partidos y llevaba cerca de 3 años siendo titular. De hecho, había ganado la Champions del año 2000 siendo titular. ¿Mourinho es malo muy malo por sentar a Casillas cuando su rendimiento era lamentable, pero Del Bosque no era malo cuando sentó a Casillas? Estoy más que harto del "doblevarismo" y de la ley del embudo, estrecho para el Real Madrid, ancho para el Barça, estrecho para Mou, ancho para Pep y Del Bosque, estrecho para Cristiano, ancho para Messi. Creo que se ha comentado, pero Mou era muy malo cuando preguntó "¿por qué?", y Pellegrini es bueno cuando afirma que la UEFA no quería al Málaga en semifinales ni en la final!!! Por aquellas afirmaciones sancionaron a Mou con 5 partidos de suspensión (de los que cumplió 4, y está amenazado con que le hagan cumplir el quinto si no se "porta bien"). Aún estoy esperando que sancionen de la misma forma al entrañable chileno. Y eso que pienso que tanto Mou como Pellegrini tienen razón en sus quejas.

44 Heute, día

Final de la FA Cup: Manchester City - Wigan

45 varg, día

Dos horas escasas para el partido y todavía la prensa objetiva y no conspiranoica no sabe si juega Carbonero o no. Será posible que, casi tres años después, se haya acabado con la basura de las filtraciones? Demasiado bonito como para creerlo...

46 frjparen, día

El miedo es muy libre y yo lo respeto. La verdad sea dicha es que esto es un problema que se debía haber extirpado desde el propio Estado, y, a ser posible, refrendado por Leyes especiales, con sus mismas armas. Así, y sólo así, se acaba con estas bandas asesinas y mafiosas, otros estados europeos lo consiguieron pero sólo de esa forma. Quien con hierro mata, con hierro muere. Se me entiende, espero.

47 Heute, día

Meridianamente, Frjparen. Y tiene Vd. mucha razón. Por cierto, pobre Zaragoza. Con el Barça casi B y palman 0-2 en el minuto 40. Me la juego (nunca acierto): bajan Zaragoza, Celta y Granada, Osasuna o Mallorca.

48 Paribas, día

Señores, en la portada de Libertad Digital dicen que según la prensa inglesa Mou se queda. ¿Brotes verdes?

49 frjparen, día

"Ojalá se quede".

50 quirce, día

http://www.soymadridista.com/index.php/futbol/primer-equipo/item/2249-mourinho-para-rato

51 pipito, día

¿Que se quede Mou?¿para qué?¿para seguir siendo un maleducado (comparado conmigo, simios)?¿para que te falte al respeto (no sé cómo)?¿para que anteponga sus intereses a los del Madrid (así de forma etérea)?¿para no ganar lo suficiente (comparado con mi Barça, perdón con el odiado FCB)?

52 setiles, día

¿En qué separecen D.JUAN CARLOS I y MOURIHNO y en que se diferencian? a) Se parecen en que ambos han vivido en Portugal. b) Se diferencian en que D. JUAN CARLOS I se ha pasado toda la vida haciendo la rosca a la SECTA Y ahora le están dando por ...; mientras que MOURIHNO siempre ha despreciado al GRUPO FÁCTICO FACILMENTE RECONOCIBLE y en estos momentos es él el que les está dando por ...

53 pipito, día

El Bayern no para de lanzar mensajes de sumisión a la farça. Ya han perdido la primera batalla. Mira, otro motivo para que no te guste Mou, que el Madrid es de los poquitos equipos (¿el único?) que no se arrastra ante los inventores del fútbol.

54 pipito, día

Madre mía, el Sr. Muslo. He parpadeado y me he perdido el primero

55 ddiablo1, día

lo dicho...si yo fera IKER CASILLAS... adios MDRID,adios. que te vaya bonito con tu MOU... QUE NO SABE que la pierna mala es la de apoyo para jugar al futbol. tal cual.

56 ddiablo1, día

y de FLORENTINO qu vamo a decir...quellegó y echó a DEL BOSQUE... con eso esta dicho todo. que se casen el Mou y el Floren... son el uno para el otro... SI UNO NO SABE... EL OTRO MENOS... AUPA CASILLAS !!! !!!

57 pipito, día

Ya empieza el Teixeira este. Menos mal que no ha pitado penalty

58 pipito, día

Aun más, aupa Casillas y viscalfarça. Ah, y paradón de López...

59 AlicanCF, día

Quince mil chinos jugaban al fútbol en una cabina de teléfono. Al recibir un gol, uno de los porteros recriminó: "es que me habéis dejado solo". Pues eso, el "probe" Madrid solito. Flojo artículo para sacar a pasear al mesías, nuevamente. Lo que no dice Rodríguez es qué pasa si gana la Copa y no la de Europa, o si directamente no gana ninguna. Sin redondear, sería una temporada excepcional, ¿verdad?

60 ayer, día

Vitienes es asquerosamente malo, y asquerosamente listillo también. ¿Señorío? Idiota sería el club de no impugnar la amarilla a Modric. Amarilla clarísima fue la de Xabi al navarrín, pero, cajones, es que Vitienes no quiso ver ni el pisotón a Sergio ni el pisotón a Cris ni el agarrón continuado a Di. Estando Vitienes, cuanto antes marquemos el segundo, mejor. -¿Qué mas te da, Paco, si el Madrid ya pasa de la liga? -¿Qué dices? A estos hay que mojarles la oreja en casa siempre, Elvira.

61 pipito, día

Entiendo que la prensa quiera echar a Mou (bisnis is bisnis), pero que los antiRM digan que es muy malo y que hay que echarlo ¿cómo se come?

62 aldebar, día

Buenas noches, Me da a mi la sensación que un equipo que no funciona en sus 3/4 partes es muy dificil que gane Copa de Europa. Por un motivo u otro una gran parte de éste equipo no sirve para nada, a saber : hay algunos que no deberían ni siquiera estar en el Madrid, y otros cuya forma es peor que mala. Entre los primeros los Di María, Ramos y Casillas (el par de dos), Albiol, Callejon, Higuaín, por ejemplo. Entre los segundos Benzená, Marcelo, Pepe, Alonso, Ozil, entre otros.... Agarrados a la brocha de Ronaldo y a la sapiencia de Mourinho, al que no exonero de su parte importante de culpa en ésto. Desde luego, si la gana será tan solo porque tiene al mejor entrenador del mundo, por lo jugadores no será. Llamativa la forma, sobre todo de dos jugadores, Pepe y Marcelo. Muy distintos. Pepe podría ser un jugador valido para el Madrid, si se cuidase y se centrase, y por supuesto recuperase su velocidad. Marcelo es distinto. Reconociendo sus cualdades técnicas, sobre todo contra equipos inferiores, es un lateral pésimo. Alucino cuando escucho o leo que es el mejor del mundo. Aquí te colocan el cartel de mejor del mundo igual que el de empleado del mes....siempre ha sido un coladero, pero ahora los agujeros son bocas de metro....por ahí se lo chorrea cualquiera, hasta Toquero.... ¿Que si necesita a Bale el Madrid ? como el comer. Dos por el precio de uno. ¿Para que quiere el Madrid a Marcelo y Di María...? El problema es que también necesita un portero suplente, de Diego López, un lateral dcho., un central para jugar con Varane, uno o dos mediocampistas, y uno o dos delanteros.....lo dicho, medio equipo.

63 Jenophon, día

El agujero negro que tiene el Madrid por su izquierda con Marcelo es de aupa. Milagroso que no hayamos encajado un gol.

64 pipito, día

Otro del hombre de hojalata

65 pipito, día

A ver ¿cómo se dice 3-0 en ruso? tri noi

66 garebb, día

El mejor partido de Sergio Ramos en mucho tiempo. Cuando se olvida de tonterías... ¡gran jugador!

67 ayer, día

Más difícil era que la ganara el Chelsea y la ganó. Partidazo de Teixeira Ramalho Vitienes. ¡Qué manera de secar a Cris! De no ser por él, el de Madeira hace cinco él solo. Feísimo lo del maricón de San José. Tanta catedral y tanto leones, y lo que son algunos es unas nenas impotentes.

68 colacao, día

Juanma. Sin duda, todo el madridismo firmaría ahora mismo acabar la temporada con la Copa de Europa y la Copa del Rey en el bolsillo. Sería muy meritorio teniendo en cuenta que delante está el equipazo de Vilanova, con el siempre estelar Messi. Pero no veo tan claro que el Real Madrid pueda lograr la Copa de Europa con los rivales que quedan, que son de mucho peligro. Si logra lo máximo, es decir, la Champions, la temporada será muy buena. De no lograrla, lo que se tendrá que plantear el Real Madrid es cómo quiere continuar caminando por Europa y España, si es con continuos cambios de entrenador o con un proyecto estable como el de José Mourinho hasta 2016. Hablas de que hay absoluta normalidad entre dos compañeros de equipo como Iker y Diego. Solo el anticasillismo más irracional lo dudaba, precisamente para atizar al capitán del Real Madrid aunque fuese utilizando los mismo que se suele denunciar de los Relaño, Palomar, Torres y compañía, es decir, el chismorreo más casposo. Da la sensación de que José Mourinho seguirá contando con Diego López hasta final de temporada y más allá, si se queda a partir de junio. Que Iker Casillas, emblema del madridismo y de la Selección Española, debe estar pasando un momento delicado no escapa a los ojos de nadie. Ya le ocurrió a otras grandes estrellas del Real Madrid en su momento, incluyendo a Raúl. Esperemos que la carrera deportiva de Casillas no termine aquí y que, si no termina de convencer a Mourinho, pueda continuar jugando fuera de España. Hoy hubiera sido un gran momento para que se premiara al de Móstoles con un partido en el lugar que le vio nacer como jugador del primer equipo. Mal por Mourinho. Quizás éste sea uno de los motivos por el que muchos madridistas nunca aceptarán al técnico portugués, que no es capaz de ver que hoy era una gran ocasión para que Casillas se despidiera del estadio que le dio la oportunidad por primera vez de demostrar su tremenda calidad.

69 duvel, día

Por este orden. OTIS REDDING: (The Dock Of The Bay) ARETHA FRANKLIN: (Lady Soul) LIGHTNIN´HOPKINS: (Blues In Bottle / Walkin´This Road By Myself) Nada mejor contra la contaminación radiotelevisiva. Cuantos de ustedes se han preguntado alguna vez viendo cualquier partido. ¿Pero que me está contando este tio?.¿Estoy viendo un partido diferente?.¿Pero, por que me insulta? Me hago la siguiente reflexión a la vez que se la dejo paradita en el punto de penalty. Si todos sabemos de que va esto del futbol, si conocemos el nombre de cada jugador. ¿Hay alguna razón para escuchar a alguien que que te de la murga, que no sea la de los currelantes y que encima " venga a guitarrear con la milonga arriba y abajo"?. MUCHO MEJOR ESTOS TRES DE AHÍ ARRIBA. Estos Chicarrones de la rayas a lo suyo, a desastillar troncos a base de hachazos, pero parece que hoy la tximirristra no acaba de sonar bien a pesar de ese señor de amarillo. Están un pelín descentraos oye, será por el cierre de "la catedral" tú. Reste Bat: Bat, Bi, Iru. Agur Mutiles (0-3) Lastima amigo Heute, no ha podido ser. Me hubiere gustado. ¡Gracias! ...Y Ese Cristiano... que le han dado lo que no está en las escrituras... ...y ese Txuletón que se va a comer si lo dejan en casa Tanis. Ahívadios, en las cuatro calles puésss. Que lo invitaaan, por ser Portugués y no arrugarse en el Botxo, que para eso son de Bilbao.

70 spartako, día

¡Huy!, me ha parecido que algunos echan de menos un nuevo BVE o un nuevo GAL. Si no es un error de interpretación mío, estaríamos repitiendo lo que hicieron algunos políticos de UCD y del PSOE, que recordando a Talleyrand sería peor que un crimen, sería un grave error.

71 ayer, día

A la sedicente catedral no se va a hacer experimentos sino a ganar y a dejar claro que el RM, desde hace años, a lo que va para allá, es a recoger sus tres puntos. El de la victoria con huevos y calidad es el idioma que entiende esta gente, aunque rabien. Bien MoU quitando a Cris, quien, totalmente desprotegido con toda la intención por Vitienes, podía haberse encontrado con algún problema en los minutos finales. Vergonzosa la falta de respeto del no-respetable de la no-catedral para con Cris. Y aún más grave la falta de respeto del no-juez, dando barra libre a su marcador. Vitienes no es digno de 1ª, cosa de sobra sabida.

72 ayer, día

Tú, cosa, si fueras cineasta harías una película del GAL; yo la haría del cuartel de Vic, del Hipercor y de cómo se despachó a Blanco.

73 cubano66, día

3 golitos a las cebritas del Bilbao.Que sigan gritando españoles hijos de pu.ta que el RM le seguira haciendo goles. Otra diferencia entre San Mames y el Bernabeu?.En el Bernabeu se puede aplaudir al contrario(Ronaldinho,Llorente,Silva)en San Mames te gritan hijo de pu.ta. Los quiero ver en segunda para que no jo.dan mas.

74 ayer, día

Mira, cubano: creí que me moría sin ver a mi España en lo más alto; sé que me moriré sin ver a esta gentuza en segunda... mientras haya Villares y Vitienes.

75 cubano66, día

Ayer: Nunca digas nunca.Estan apretados con los puntos.Puede suceder y si sucede, lo celebrare.

76 pipito, día

Otro entrenador con más señorío se hubiera ablandado con Casillas y le hubiera dado la oportunidad de jugar en el estadio que lo vio nacer (¡qué fonito!). Pero, ay, tenemos a Mou, el maleducado, el que piensa que el señorío es currar como un burro, el que falta al respeto. El profesional. El que nos ha devuelto a la élite.

77 spartako, día

Lo de "ojo por ojo, diente por diente" y la ley de fugas son cosas del ayer.

78 ayer, día

El ayer lo que pide es que se aplique la ley; incluso que se modifique lo necesario para adaptarla a las circunstancias y combatir el delito con las mayores garantías de éxito.

79 kurry74, día

Aldebar, que fútbol ves? Cualquier aficionado medianamente informado reconocerá que el Madrid tiene una plantilla como no ha tenido nunca...... Otra cosa es que no jueguen siempre bien.... Pero eso les pasa a todos, incluido el superdreamteam sideral de por ahi arriba..... El Madrid, a todo tirar, necesitaría un par de retoques y se acabo. Y a los comentarios del 8 y 9 (el tal ddiablo) no merecen ni contestación... O un antimadridista (muy probable) o un madridista romántico de esos que lo que quieren es que al Madrid le escupan y ponga la otra mejilla, y que prefiere ver "roulettes

80 Heute, día

Al 70 y al 77 no le respondan, por favor. Es muy simple: por dignidad. Por cierto, amigo Ayer... me va a permitir una maldad, si us plau, ja, ja, ja... ¿qué se fizo del presunto parto de los montes del presidenciable, en forma de bloff señero? En fin...

81 ayer, día

Te lo voy a decir directo, paisano: todo bien; solo que a mí no me va el golf. Me gusta que defiendas al RM, y aún más a Cris.

82 aldebar, día

"emblema del madiismo...." De las muchas naderias que leo o escucho, posiblemente sea la mayor. Bueno, "España saldrá en dos años de la crisis" no le va a la zaga.... Dos apreciaciones. Una, si entendemos por madridismo todo aquel simpatizante, y seguidor madridista, socio o no, puedo asegurar que el 90 % de los madridistas que conozco, y conozco muchos, echarían gustosos a Casillas después de los affairs, varios, de éste año. Dos, un emblema es algo muy serio, algo muy dificil de conseguir, y que incluye muchas caracteristicas, no solo ser un buen jugador. Si hablamos de cualquier ejército, de cualquier guerra, todos coincidimos en que el "emblema", el héroe, es alguien que infunde confianza ilimitada, que enardece a sus hombres, y con el que puedes ir sin pensarlo a cualquier batalla porque nunca te va traicionar, y se va a dejar la piel contigo.... Yo creo que poco más se puede añadir, sobran las palabras...... Cuando hablamos de fútbol, si pensamos en "emblemas", enseguida se me vienen a la cabeza Beckenbauer, Charlton, Puskas, Maradona, Antonioni, Cruyff.... Si hablamos de nuestro Madrid que decir de Don Alfredo, o de Pirri, por ejemplo. De hecho Cristiano o el mismo Alonso podrían caer en ése apelativo. Pero, ¿Casillas....? ¿Emblema del Madrid...? Es lo que tiene el piperío rampante. No entienden que el actual entrenador es el mejor profesional del mundo, que tiene otro concepto del trabajo y del fútbol, mucho más británico, y por supuesto alejado del clásico de " las mocitas madrileñas" añejo. Y unos porque quieren medrar en el club (la prensa), y otros porque añoran los partidos de "solteros contra casados" (el casperío), no pueden soportar a éste fantástico profesional, posiblemente el mejor que ha tenido el Madrid en decenios. Yo no recuerdo a un Madrid competitivo, serio y superprofesional, hace mucho años. Incluso éste año, con amenaza de motín, ha sabido reconducir la situación. Por cierto, motín encabezado por "el emblema"....

83 Heute, día

Si he entendido algo, Ayer, que lo dudo, no me cuadraba la coyunda. En fin, tonteridas sin importancia, o con ella, según se mire. (Eso sí, recuerde que según el presidenciable y su grouppie semos culés irredentos, faltaría plus). Yo de mayor quiero ser Jüergen Klopp. La penúltima: "Me juego el culo a que Mathias Sammer le pide informes a Guardiola". ¡Qué grande es este tipo, pardiez! N.B.: Mathias Sammer, nacido en la Alemania Oriental, jugó muchos años, y ganó una Copa de Europa (3-1 a la Juve) con el Borussia Dörtmund. Años más tarde, se fue a hacer de palanganero a Múnich, por lo que es más que odiado en la cuenca del Ruhr. Muy justamente odiado. ¡Felón!

84 frjparen, día

Sin ánimo de polemizar. Si al terrorismo cobarde y sanguinario, que mata inocentes por una idea política totalmente trasnochada se le combate con el Estado de Derecho, tal como está, nunca, (a no ser que las nuevas generaciones de etarras se cansen de la pantomima y se harten de vivir en la clandestinidad y quieran ser jóvenes “normales” con una vida “normal”), se le vencerá. Hay que combatirlo con sus mismas armas, para empezar cadena perpetua a todo terrorista o colaborador, segundo, que las Fuerzas del Orden puedan usar la violencia legítimamente establecida contra bandas de asesinos, sin cortapisas, sin esperar el primer disparo; se da el alto y si se resisten o huyen, ya saben ustedes… ¿Qué se consigue con esto? Que a medio plazo, las nuevas generaciones de cachorros terroristas sepan sin ningún ámbito de duda lo que les espera; toda su vida entre rejas o a criar malvas. Al final, y más hoy en día en pleno Siglo XXI, el riesgo no les merecería la pena porque el ideal ha perdido fuerza y es inalcanzable, además sin dinero ni poder, ¿para qué? Sé que suena duro, pero más duro es coger en brazos a tu hija muerta de 5 años.

85 Paribas, día

Duras palabras.

86 frjparen, día

Sip, esto no es deporte.

87 Heute, día

No, Paribas. De duras palabras nada. Aplicación de la ley de una Nación que se respete a sí misma. Obviamente, nosotros padecemos otra cosa.

88 elbrujo, día

Pensaba no participar hoy; por que un buen amigo, después de ver el partido, ha tenido la deferencia de charlar sobre lo humano y lo divino, mientras nos trasegamos una botella de Porto Twany y estoy algo chispeado. Pero como me va la "marcha" decidí echar un vistazo al blog antes de irme a dormir/la. A parte de seguir mezclando fútbol y política (lo siento señor blogger, no pudimos predicar con el ejemplo); me encuentro con que el señor pipito hace continuas, y pretendidamente irónicas, referencias a las razones que en su momento indique como causantes de mi poco aprecio hacia Mourinho. Le ruego tenga paciencia y sepa disculparme, hoy no podre explicarle en profundidad y razonarle cada uno de los "por"; pero no tenga duda de que lo haré.

89 cubano66, día

Lo de San Jose es por ignorancia o por maldad?(no me dejan poner otra palabra). Resulta que CR7 es el malao y ellos las victimas.Lean:"Si Cristiano se dedicase sólo a jugar, se le respetaría más" "

90 duvel, día

Baader Meinhof: Una banda descerebrada de "niños bien" arrancando sonidos estridentes,secos,dolorosos y crueles con tanto dolor como estos Txapelbeltxas a los que nos ha tocado sufrir y a los que su zapatetica majestad,y no otro, abrio la espita para acompañar a la tortilla de bacalo Hubo una vez un señor con barba que amparado tras otros señores quiso montar una fiesta publica y como acompañantes musicales (teloneros) contrató a violinistas de poco fuste, a un par de macarras,y a algún "yepero" y la cosa no salió bien.De los teloneros,unos si, otros no,de los violinistas se sabe que tiempo despues"la tuna compostelana"los fue a acompañar hasta la mismita puerta del hotel antes de pasear so soledad por las playas de Marbella. De los macarras se sabe que mas o menos siguieron a lo suyo y chitón. Pagaron los rotos de la fanfarria los de siempre,los mas gilip.ollas y el tipo con barba,como "currito el Palmo", siguió dando palmas Igual que en Cataluña no,amigo Heute. En Cataluña, por el momento no tienen gekomoney Usted y yo, al igual que mucha gente de bien sabemos lo que se le ha dado a esa gente, a unos por el purito Chantaje de la "balasera" a otros por el emocional y los dos intentan "jugarnosla" al doblar cada esquina A mi tambien me han tocado hoy la fibra, siento el desparrame y acepto si lo borran. Basicamente me alegro (a pesar de las amenazas continuas) de que los "Txigudaris" se "hayan quedado sin material" para señalar cabezas y que estas cabezas puedan levantarse sin miedo a chocar con algo duro Por cierto "los niños bien de la Baader" acabaron mal. El ultimo se quedo enganchado al cable de la luz. Le hizo perla la bujía y ya saben ustedes lo que pasa cuando sucede este tipo de cosas; fijense, en una carcel de Alemania, con lo adelantados que estan Le prometo Heute que si nos cuenta lo de su amor por el BvD a cambio le regalo mi inicio en esto de futbol, pricipio el color blanco y despues el R.Madrid Noches

91 cubano66, día

San Jose no es una de las cebritas que solo dan leña???

92 frjparen, día

Meinhof, ahorcada en su celda. Baader fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en su celda, jé.

93 MarioG, día

Para los "enterados" que dicen que Mourinho nunca jugó profesionalmente: militó como defensa en las categorías inferiores del Os Belenenses, Amora y Rio Ave. Más tarde estuvo en el Sesimbre, de Segunda División, y después en el Comercio e Industria, de Tercera. De nada. El Socio

94 Heute, día

Coño, si nos honra el incomparable Sosi. Dichosos los ojos... Se lo cuento, Herr Duvel, se lo cuento. Eso sí, lo haremos por capítulos, naturrlisch, como en los buenos culebrones. Mi señor padre, que estaba, en el mejor sentido de la palabra, como un choto, tenía un hermano pequeño que trabajó en una fábrica de Dörtmund una veintena de años (la emigración de los sesenta, ya se sabe). Cierto sucedido que no viene al caso impidió que mi señora madre disfrutara de lo que era un viaje de novios comm'il faut. Y mi señor padre le dijo: No te preocupes, el año que viene te lo recompensaré. Y aquí lo dejo por hoy, que tengo sueño y quiero dejarle con la mosca detrás de la oreja, ja, ja, ja...

95 morlako, día

Funciona igual de bien que con los palestinos. A ese tipo de gente no se le vence, se le convence.

96 pipito, día

Vivo sin vivir en mí

97 Nottias, día

Buenos días a todos. Del partido de ayer, a medio camino entre el sesteo y la exigencia, como en los ultimos meses, hay que rescatar a un nombre por encima de los otros: Cristiano Ronaldo. Que el Madrid pueda contar con este futbolista es un auténtico lujo, y, en el momento presente, yo no lo cambiaba por nadie. Ningún futbolista del planeta es capaz de aguantar lo que pegaron ayer a Cristiano sin salirse del partido. Pero no solo aguantó, sino que fue el más desequilibrante, marcó dos golazos y dió el tercero. Ofreció un ejemplo de entrega y sacrificio, luchó hasta la ultima pelota, y no entró en ninguna de las provocaciones que intentaron reflotar al Cristiano de los dos primeros años, sino que siguió a lo suyo, que es decidir los partidos. Eso es el señorío, con mayúsculas. No quiero ni pensar que la persecución a Cristiano ayer la llega a sufrir Messi; nos empachariamos de portadas pidiendo la congelación del Teixeira Vitienes (menudo elemento, por cierto), por permitir agresiones al mejor jugador del mundo, le daríamos tirones de orejas a Bielsa por renunciar al fútbol que ama el fútbol, y crucificaríamos a San José por haber intentado lesionar al mejor de la historia...pero, al ser el indigno portugués, y en un alarde de poca vergüenza y doblevarismo como al que nos tiene acostumbrados nuestra prensa, los editoriales nos hablan hoy de un encuentro "macho" y "duro", de una "batalla" noble entre dos grandes equipos. Para vomitar. Por cierto, ayer, la "Catedral", mostró a los cuatro vientos su "entendimiento", y "saber" de fútbol cuando despidió a Cristiano con una sonora pitada después del partidazo que se marcó. Hay cosas que nunca cambian, pero, eso si, luego los trogloditas, violentos y apaleadores de los pobres ciudadanos del norte y el este son los que viven en Madrid. Hoy tendremos a Segurola "emocionado" por la épica de ayer en la "Catedral".

98 Keyser_S, día

Pues sí Nottias, eso es. Mientras a unos los reciben a patadas en todos los campos, a otros les aplauden todos los cambios mientras su equipo al borde del descenso juega abierto de piernas. Pero Cristiano es un chulo y valeyá!

99 ayer, día

Yo no digo q Ramalho sea mal muchacho, pero lo q le consintio Vitienes solo un vitienes lo puede consentir. Solo una vez, harto del chuleo arbitral, respondio Cris con una entrada... pero Vitienes entonces tampoco tuvo huevos de sacarle amarilla. Le debio de dar corte pitar al reves. San Jose es un manta, un impotente y un cobarde, como Vitienes. Hay q ser muy sinverguenza para decir q Cris ayer se dedico a otra cosa q no fuera jugar al futbol.

100 Fingon, día

Ayer estuve en la Romareda y fue vergonzoso, qué alegría, que algazara cuando salió Villa, cómo se coreaban los goles de unos desconocidos tatuados y con cresta. Me fui sin acabar el partido y deseando que el Zaragoza bajase a segunda. Encima los de la txapela pitos y más pitos a Cristiano, la afición entendida, la Catedral del fútbol, señorío, hombría etc en definitiva nada. Veo que nuestro filoterrorista de guardia sigue dando derechos y prebendas a quién pega tiros y se los quita o niega a quien los recibe.

101 elbrujo, día

Acto primero. El maleducado. Yo me imagine que este "por" no necesitaría explicación ninguna, pero se ve que el concepto de buena o mala educación, a algunos, les varia dependiendo de quien se trate. Para aclarar definamos el termino. Maleducado: Grosero, irrespetuoso y/o que se comporta de forma molesta y no muestra respeto a los demás. De sobra es conocido como se las gasta el señor Mourinho sus faltas de respeto a entrenadores, árbitros, aficiones, periodistas, etc; son de dominio publico y por lo tanto no las enumerare aquí. El culmen fue el tristemente famoso "caso del dedo en el ojo". No contento con meter su apéndice digital, de forma cobarde y deshonrosa, en la cavidad ocular del segundo entrenador del Barcelona; después tiene la desfachatez de llamarle "pito vilanova". Por lo tanto, no cabe duda alguna, de que se le puede describir como un hombre maleducado en el ejercicio de su profesión; en su vida personal no me consta que se comporte de forma similar. Daré pues, por explicado este "por". Continuara.

102 josecho6, día

Bien entendido que todos estos farsistas que nos visitan son antes AMIs que aficionados a la farsa y que ciertos presuntos madridistas que vienen a ofender, son antes AMIs que madridistas, no deja de ser curioso que dichos elementos (ambos tipos de) son antes que nada socialistas-colectivistas que prefieren la violencia del estado socialista y de los terroristas socialistas por encima de todo lo demás. Por encima, especialmente, del derecho individual a la libertad y a la propiedad privada. Coincide en estos tipos el ser AMI y pro terrorista, AMI y socialista, AMI y colectivista. Triste, es cierto, pero cierto al fín y al cabo. ¿Como van a tolerar estos tipos a un hombre como Mouriño, a un hombre como Cristiano, tan superiores al resto de sus pares, tan conscientes de ello que pasan por encima de opiniones despreciables sin mancharse siquiera del barro y la bilis que los AMIs destilan.

103 erzuru, día

Buenos días. Leñe...y a eso lo llaman la catedral del fúrgol. Dedicado a la ONG Casillistas Sin Fronteras: ya finalizando la primera parte, un defensa del Madrid cede el balón a Diego López. Éste, a su vez, otea el horizonte y ve a Sergio Ramos (que ayer jugó estupendamente y hay que decirlo) solo en una banda, más o menos a la altura del dentro del campo. Y allá que va el pase. Perfecto. Ramos no tiene ni que moverse. Para el balón con el pecho, lo baja y da otro estupendo pase a Di María. Éste, a su vez, empeora todo lo anterior, dado que un gol cuasicantado lo transforma en larguero. Pero eso es lo de menos. Parece una sencilla jugada de dos pases. Esa aparentemente simple jugada con el amigo Casillas hubiera sido imposible...pues porque no sabe y nunca ha querido aprender. Tal vez el Sacchi se refierese a eso. Ya sé que para el casillismo sin frontetas la jugada descrita anteriormente cae dentro de la gilipollez. Pero no lo es, mal que les pese. Al igual que tampoco lo son los despejes a cualquier lugar del mundo. Hoy, seguramente, nadie hará referencia a esa jugada, pero al casillismo sin fronteras debería hacerle meditar. Sin perjuicio de lo anterior, hubo tres o cuatro más de ese calibre y que no deja de ser un recurso muy interesante cuando las cosas se ponen feas aunque sea de manera coyuntural. Un par de cosas más. El Bilbado ayer debió colgar, como poco, diez o doce balones. Como ustedes ya saben en las manos de quien acabaron esos balones, no añadiré nada más. Y la última. Tal vez exagere, tal vez no. En cualquier caso es mi gusto particular. Ayer vi la que, para mí, fue la parada de la temporada hasta el momento. Pero hoy tampoco se hablará de milagros en el Marca o en el As. Y no fue una de esas paradas de tapar el hueco y a ver si el balón me da, no. Fue un disparo a cinco o seis metros de distancia que el tipo intuyó. Voló con sus casi dos metros y la sacó a corner. Eso Casillas no lo hubiera parado. Cuestión de embergadura.

104 Morgoth, día

Ay, amigo Erzuru, corrija esa última frase, que su "embergadura" hace pupita. Por lo demás, concuerdo con usted. A mí ya no me asaltan los sudores fríos cada vez que cedemos un córner. Ya sé que ahora hay un portero que va a salir, con fuerza, imponiéndose y que, de ser necesario, despejará el balón más allá de los límites del área.

105 erzuru, día

Amigo Morgoth, no la pienso corregir. Me parece un justo autocastigo y que me sirva de escarnio.

106 ayer, día

Y, si por desgracia falla, no se c. en su p. m. o en la h. como hace el otro, lo que es tan antiestético como vergonzoso.

107 manuel82, día

Aldebar, desde mi punto de vista metes mucha estopa al Madrid, que recordemos que practicamente no se juega nada en Liga y que ayer cumplió en San Mamés ante un equipo ultramotivado. A dios gracias no nos lesionaron a nadie, porque hubo entradas en las que claramente se buscó lesionar al rival, o como mínimo hacerle pupa. Pero en lo que si te tengo que dar la razón es en una cosa. Ayer volvimos a jugar con uno menos alineando a Dimaría, esa máquina de perder balones. ¡Qué cruz! La jugada que comenta erzuru arriba (Diego López - Ramos - Di María) es medio gol que se va a limbo porque este señor se niega a chutar con la pierna derecha. Yo lo siento pero a este nivel, un extremo del Real Madrid, que además juega a banda cambiada, no puede tener una pierna de madera. Es Desesperante.

108 erzuru, día

Otra cosa del partido de ayer. Ruego se me perdone, pero ayer noche estuve viendo un rato el programa ese del Pedrerol. Ya sé que es como un programa de cotilleos, que todo el mundo se chilla y que es difícil enterarse de algo. Lo sé. Mi repelús al MarcaTV y la falta de sueño hicieron el resto. Suena a justicación...y lo es. A lo que iba. Después de repasar todas las jugadas de karate del partido, va el Ramos Marcos y concluye diciendo que el gesto final de Cristiano al ser retirado no le gustó y que él le hubiera enseñado la amarilla. Cristiano no puede salir de un campo aplaudiendo porque, a juicio de Ramos Marcos, es una falta de respeto. Ramos Marcos juzga igual de grave salir aplaudiendo del campo (y vaya usted a saber a quien aplaudía) que la entrada de Ander Herrera a Modric al comienzo del partido. Pero la cosa siguió en modo estrambote. El Lobo Carrasco se arrancó diciendo que si Albiol hubiera sido listo no hubiera padecido la entrada del lehendakari Tokero, dado que hubiera saltado. El Lobo dividió a los futbolistas en dos grupos: los listos y los tontos. Los listos son los que saltan y los tontos los que no. A resultas, los listos nunca van al hospital con lesiones graves. Él, por ejemplo, sería un tipo listo. Y entonces Siro López le apostilló. Tú -le vino a decir, más o menos- no es que saltaras, es que cuando veías a un defensa que rescaba te ibas a la otra punta del campo. Después de la ración de gilipolleces, me fuí a la cama. Ya sé que son poses para añadir pimienta al dizque debate. Pero hombre, algo más de coherencia intelectual no les vendría mal, si es que no quieren parecer auténticos gilipo.llas. Pero claro, es que a lo mejor lo son. Conste que no suelo ver ni este programa ni el otro. El otro me lo tengo casi prohibido, basicamente porque el personaje público D. Soria me cae mal y D. Caridad, peor. Además no puedo olvidar que para ese grupo trabaja D. Segurola y ese me ha insultado como madrileño y por ahí, si que no.

109 putter, día

Buenos días. En el actual estado de forma de CR7, su equipo puedo lograr cualquier cosa. Las cotas que este hombre alcanza, partido tras partido, no recuerdo haberlas visto nunca salvo a Messi, con la consiguiente discriminación entre ambos en cuanto a palos encajados. Prácticamente ninguno al argentino y al portugués, lo que se tercie. Que Karim ocupe un puesto en el once titular en su actual estado de ¿forma? puedo aceptarlo si es para dar descanso a Higuaín pero que esté por delante de Morata en las rotaciones es algo que no merece el francés esta temporada. ¿Cuanto hace que DiMaría es una triste sombra del buen jugador que fué? He perdido la cuenta. Y Zehio bien en el lateral. Un solo error conduciendo un balón, tras un buen corte en el área, que perdió al intentar regatear a un contrario. El lance terminó con un casi-penalti de DiMa a Susaeta y un buen disparo de este que bloqueó Xabi tirándose al suelo. Saldemos el error con el excelente pase a DiMa que éste mandó al limbo de los largueros cuando lo más fácil era marcar o pasar a su izquierda a Karim que estaba solo. En fin, otra del Fideo. Y Diego, perfecto. Puede que hoy no haya debate.