Menú

Illa y el protocolo fantasma

El protocolo suscrito este pasado jueves, hace de eso cuatro días como quien dice, entre el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y la federación española de fútbol, ese protocolo del que todos teníamos que sentirnos satisfechísimos y por el cual íbamos a ser señalados como ejemplo a seguir, como referencia a imitar, ese protocolo, sí, el protocolo... ha muerto. Viva, pues, el protocolo. Juanfe Sanz lo explicaba anoche magníficamente bien en su perfil de Twitter. El caso es que el ministerio de Sanidad dio el visto bueno al protocolo emplazando a la utilización del test con la vista puesta en el Real Decreto del 13 de abril, esto es bajo estricta prescripción médica y siguiendo las instrucciones y criterios acordados por la autoridad... sanitaria, por supuesto. Hasta el 13 de abril cualquiera podía hacerse de forma privada el test, cualquiera, pero desde el 13 de abril, y hasta nueva orden, la realización del test se tiene que hacer en teoría porque así lo decida un médico, otra cosa distinta es la práctica de lo que esté suciendo ahora mismo.

Lo que se aprobó en ese protocolo ejemplo para la humanidad, amparado bajo el paraguas del Real Decreto, era que aquellos futbolistas que tuvieran síntomas o hubieran estado en contacto con personas contagiadas por el Covid 19 pasasen el test, y aquellos que no tuvieran síntomas o no hubieran tenido relaciones de riesgo, por así decirlo, no lo pasaran. Y aquí, nada más arrancar tan pedregoso camino, ya tropezamos directamente con el primer obstáculo puesto que, por ejemplo, en el Valencia, que ha sido el equipo con mayor número de futbolistas contagiados por el coronavirus, todos sus jugadores fueron asintomáticos, todos. ¿Cómo se supo que los futbolistas del Valencia estaban contagiados? Pues efectivamente, realizándoles el test que ahora prohíbe hacer el Gobierno.

El ministro Illa habló el otro día de "concesiones especiales", y no lo hizo en privado, no lo hizo en un corrillo, bisbiseando, susurrando, no, lo hizo desde un atril con el anagrama del Gobierno de España. ¿Cómo que concesiones especiales? ¿Son los futbolistas tan especiales como para saltarse a la comba el Real Decreto que al resto de ciudadanos nos impide hacernos los tests? Aún así, ni en el protocolo del Consejo Superior de Deportes ni, por supuesto, en el Boletín Oficial del Estado se hace referencia alguna a ese misterioso y clasista signo de distinción ¿Por qué no recoge el BOE esas concesiones especiales? Pues no las recoge porque ningún Gobierno del mundo, ninguno, ni siquiera el que preside Iglesias Turrión, puede decir: "La ley es ésta, pero para éste, para aquel, para ese que asoma el pescuezo por allí y para este otro no hay ley". La ley es la ley, ¿no? Si no hay ley hay anarquía, ¿verdad?

Tiene tantas grietas el protocolo, tantas, que, vista la absoluta y total improvisación, la Liga, o sea Tebas, se pone en contacto con los clubes y, con la ley de prevención de riesgos laborales en la mano, ampara a los clubes para que se les hagan a sus jugadores, o sea a sus trabajadores, los tests en el reconocimiento médico general. Sucede que eso mismo quiso hacer con sus trabajadores, por ejemplo, mi empresa, Libertad Digital, la semana anterior, pero, con el pretexto del famoso Real Decreto del 13 de abril, el Gobierno de Iglesias Turrión requisó al más puro estilo de la DEA los reactivos con los que se realizan los tests y aquí continuamos sin saber cuándo y cómo podremos regresar a la redacción ni quiénes tienen o han tenido el virus. Eso sí, tengo claro que cuando Salvador Illa habló de "concesiones especiales" no estaba pensando precisamente en EsRadio.

Visto el guirigay, comprobado el total y absoluto desastre protocolario del protocolo protocolero, la Asociación Española de Médicos de Fútbol emite un comunicado en el que denuncia la falta de información (pónganse en la cola, doctores) y exige indicaciones concretas sobre la posibilidad de realizar pruebas preventivas. O sea, traducido al román paladino, los médicos le piden a Illa que ponga por escrito que, efectivamente, los clubes de fútbol se pueden pasar el BOE por el arco del triunfo. O lo que es lo mismo, la Liga insta a un miembro del Consejo de Ministros a que se haga con ella la vista gorda y deje a los clubes abstenerse de cumplir un Real Decreto aprobado por un Gobierno del que él forma parte. Ante este desolador panorama es incluso razonable que los futbolistas, pero no sólo ellos sino también los utilleros, los entrenadores, los fisioterapeutas, que en los clubes modestos pueden estar cobrando 900 euros al mes, o los propios médicos se hayan negado a saltar al campo... ¿Cómo cantaba La Faraona, la señora Lola Flores? ¿Os acordáis? Pues en su canción "Cómo me las maravillaría yo" está la explicación de todo, y en concreto cuando dice lo siguiente, ojo: "Yo tenía un arcón que tenía tronchi, tronchito, cogollo y cogollito, penca y pencajo, debajo de la penca un grajo, debajo del grajo una graja, debajo de la graja una tinaja, debajo de la tinaja un huerto, detrás del huerto una caja, encima de la caja una baraja para que jueguen a las ocho los tineros con gran maña" ¿Cómo me las protocoloraría yo?

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/c.php?op=blog.comentar&id=18581

2 panybino, día

Gracias sabasgra.


Este no debería salir de su casa y quedarse allí por lo menos hasta diciembre.

https://twitter.com/MadDeBie/status/1257274684476923905?s=20


3 rey1952, día

Hay alguien en este país, de izquierdas o derechas, (salvo lo adoquines de costumbre), que entienda porque este gobierno homicida prohibe hacer test.
¿Que ellos no los tienen? Vale!
¿Que no los tienen porque son unos sinvergüenzas? vale!
Pero, ¿porqué se oponen a que los haga quien pueda?
Sólo me cabe una explicación, quieren hundir el país y si para ello tienen que morir 100.000, más no les importa.

4 rey1952, día

El gobierno está obligando al PP a votar en contra de la renovación del estado de alarma con el propósito de cargarle los muertos que se produzcan a partir de ahora.
Con ello pretenden tapar los miles que han asesinado con su ineptitud y golfería.
Creo que si yo fuera Casado ordenaría salir en tromba con declaraciones que reflejen lo que han sido estos homicidas y votaría ¡no!.
Dejarles que sigan gobernando con el estado de alarma es jugarnos la vida y la democracia.
Desde el nombramiento de Iglesias para el CNI en adelante, se han aprobado en los RD del covi-19, una serie de cosas que son infumables.
Casado no puede seguir permitiendo estas cosas y la forma de hacerlo es votar NO.
Lo que ha transcendido de la llamada de hoy entre Sánchez y Casado es que el presidente además de matarife, es un matón.

5 rey1952, día

La situación de los futbolistas es idéntica a la de los trabajadores del resto de sectores.
Es de grado elemental, que la incorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo debería ir acompañada del correspondiente test y un protocolo de medidas de seguridad.
Pues bien el gobierno de España no lo hace y ademas lo prohibe.

Pues tomen nota de esto que es información absolutamente veraz. En marruecos, si en Marruecos, a sus policías les hacen un test diariamente, si están bien se van a trabajar, si están mal se van de cuarentena a casa.
Eso no se ha hecho en España, hasta se cesó a un jefe de policía porque pidio material de prevención.

6 panybino, día


Tengo estrés social. Y la culpa se puede saber de quién es. En cuantico los veo en la tele de pasada, me da un subidón.

7 rey1952, día

Hombre de hojalata, mago de oz
de ministro le puso silla
al de nombre Salvador
y de apellido Illa.
Para el inútil el cargo mejor,
para españoles una cuchilla,
no se conoce otro matador
como el ministro Illa,
quien apunta a gran ladrón
redoblando su mancilla,
caro y oscuro compra el felón
parece que cacho pilla.
No veo asesino ni ladrón mayor
que el ministro Illa.

8 rey1952, día

No tienen dinero para parados, pero si para rescatar a unos cuantos inútiles amiguetes del paro y a través del Boe otorgarles un sueldazo en detrimento de los funcionarios.
Así para luego, que llegan los inút-Illas de turno y son incapaces de hacer una cosa bien mientras España se muere (la matan) y se arruina (la arruinan)

Han publicado en el BOE que uno se puede empadronar en cualquier lugar, que incluso un mendigo de la calle (enorme disparate), se puede empadronar.
Sospechas, muy serias sospechas de pucherazo.
- ¿Por qué se hace en plena pandemia esto?
- ¿Se apuesta por unas elecciones ante la imposibilidad de sacar adelante un presupuesto?.
En Venezuela, Chavez hizo lo mismo

¿Queda claro por donde va el tema?
¿Y Casado a que juega?

9 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2020-05-04/chicote-reapertura-boicot-insultos-1276657050/
Ya sabemos que la izquierda y sus votantes aman la libertad de expresión

10 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2020/05/04/primera/1588580068_992519.amp.html.
Como chascarrillo ya sabemos por qué querían que el Madrid hiciese un ERTE. A Floppy le he atizado pero le reconozco que como gestor económico no tiene precio

11 hilarion, día

“Este martes se conmemora el 75º Aniversario de la liberación de Mauthausen y se homenajea a todas las víctimas españolas del nazismo; dos tercios de los 9.300 españoles deportados a los campos de concentración perecieron en ellos. Mauthausen fue el último campo de concentración nazi en ser liberado. Su importancia histórica para nuestro país no fue reconocida hasta el pasado año. Desde 2019, el 5 de mayo es considerado oficialmente el Día de Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en campos de concentración y a todas las víctimas españolas del nazismo.
5.500 de ellos perecieron en ellos de la misma forma que los judíos, los gitanos, los soviéticos, los testigos de Jehová o los homosexuales: en la cámara de gas, ahorcados, apaleados, en macabros experimentos médicos, devorados por los perros, de hambre, de todo tipo de enfermedades… La documentación que se conserva en los archivos demuestra que estos hombres y mujeres acabaron en los campos nazis por obra y gracia de un triángulo político formado por Francisco Franco, Adolf Hitler y Philippe Pétain, el líder de la Francia colaboracionista. Sin embargo, en la graduación de responsabilidades el dictador español aparece destacado en primer lugar.
Según consta en los telegramas enviados a Serrano Suñer por los diplomáticos españoles, las autoridades alemanas preguntaron a los embajadores y cónsules franquistas qué debían hacer con esos hombres, mujeres y niños. La respuesta de Madrid fue siempre la misma y se resume en el telegrama que Serrano Suñer envió el 9 de julio de 1940 a su cónsul en Hendaya: "Cabrisignar nominativamente las personas que ese Ministerio desee sean traia Espan entre la masa de refugiados, desinteresaos totalmente del resto". El régimen franquista, por tanto, daba un cheque en blanco a Hitler para hacer lo que quisiera con ellos. Menos de un mes después, el 6 de agosto, llegaban a Mauthausen los primeros españoles.

12 hilarion, día

Aunque las deportaciones ya habían comenzado, la Embajada de Alemania en Madrid dirigió varias cartas al Ministerio de Asuntos Exteriores preguntando expresamente por un grupo de civiles españoles que se encontraban en un campo de refugiados de la localidad francesa de Angulema: "Rogarle que comunique si el Gobierno espanstapuesto a hacerse cargo de 2000 (dos mil) espan rojos que actualmente se hallan internados en AngouleFrancia)", decía la misiva. No consta cuál fue la respuesta. O fue verbal o, si fue por escrito, debió ser posteriormente destruida. Aún así, sabemos cuál fue el sentido de la misma porque el Ejército nazi subió a los españoles de Angulema a un tren de ganado y los envió al campo de concentración de Mauthausen.
Aunque, tal y como se ha dicho, las primeras deportaciones empezaron en agosto de 1940, el proceso se oficializó en el mes de septiembre. Serrano Suñer visitó Berlín, donde se reunió con Hitler, con Himmler y con el jefe del Departamento Central de Seguridad del Reich (RSHA), Reinhard Heydrich. El 25 de septiembre, el día que el cuñado de Franco y hombre fuerte del régimen finalizó su visita, la RSHA cursó una orden a todas las oficinas de la Gestapo en la Europa ocupada. En ella se ordenaba a sus agentes que acudieran a los campos de prisioneros de guerra para sacar de allí a los españoles, y solo a los españoles, y los enviaran a campos de concentración. La orden se ejecutó inmediatamente.

13 hilarion, día

El régimen franquista estuvo informado sobre lo que ocurría en Mauthausen. El cónsul español en Viena, Guillermo Pecker y Cardona, mantuvo una fluida comunicacion los oficiales de las SS que dirigían el campo de concentración. En los archivos alemanes se conservan los mensajes que intercambio ellos para pedir datos sobre los prisioneros e incluso recibió los objetos personales de algunos de los asesinados.
Hitler no actuó nunca, de forma colectiva, contra ciudadanos de naciones aliadas sin el permiso de sus líderes. No lo hizo ni siquiera en su obsesiva persecución de la comunidad judía. En enero de 1943 Berlín dio un plazo de tres meses a Italia, Portugal, España y otras naciones amigas para repatriar, si querían, a "sus judíos" y así evitar que acabaran en las cámaras de gas de los campos de exterminio. La falta de interés de las autoridades españolas ante esta oportunidad de salvar vidas fue solo una de las numerosas acciones de la complicidad franquista con el Holocausto”.

14 rey1952, día

Si tomamos el número de muertos en España (Todo con arreglo a las falsas cifras del gobierno) y lo dividimos por el número de contagiados nos da el 11,68 % y si miramos la serie las cifras continuan subiendo día a día.
Si hacemos lo mismo para todo el mundo tenemos que es el 6,90 % y si miramos la serie desde el día 30 de abril esta bajando.

Con estos datos no hace falta ser muy listo para darse cuenta que estamos en manos de unos golfos, necios, matones homicidas e incompetentes y que tu culo, seas quien seas, también está en riesgo con estos tipos.

15 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-05-05/coronavirus-residencias-ancianos-estado-alarma-victimas-covid-19-desgarrador-caso-eduardo-paz-1276657068/

Estos como no murieron en un atroz campo de exterminio Nazi, similares en horror a los Gulags rusos, para esas víctimas ni un recuerdo. Como decía como no murieron en un campo de concentración, para el gobierno de lerdas y lerdos no existen y menos para los gilipoyass de sus palmeros,

16 rey1952, día

El fascio social-comunista sigue su avance.
nuestras vidas, nuestras pequeñas o grandes haciendas, nuestros recursos de subsistencia y nuestra libertad están en peligro.
Siguiendo las pautas del Foro de San Pablo y a imagen del chavismo, han aprobado ley por la que cualquiera se puede empadronar donde quiera, sea en una casa ocupa, en una cueva o en la calle.
Con ello se pretende:
- Que en el supuesto de poder pagar eso que denominan salario mínimo, les puede llegar a unos tipos que han decidido vivir a costa de los que trabajan.
- Facilitar el chanchullo de cara a unas elecciones.
- Crear unas fuerzas (los Sanchistas y Pablistas al modo de los chavistas), que amedrenten incluso asesinen a cualquiera que ose molestar a los homicidas del gobierno.
Y si tienen la desvergüenza y el poco respeto a la democracia como para sacar al matón Ábalos a proferir amenazas, que no estarán dispuestos a hacer con sus hilariones y matafrailes.
Y quien se va a enterar si sólo dejarán los medios que estén dispuestos a ser afines.
No se engañen, ya están de lleno dedicados a la destrucción de los medios que no se pliegan.
Para atajar la epidemia y la crisis económica no tienen tiempo, capacidad ni ganas; pero para avanzar, en ese engendro que llaman chavismo, para eso son hábiles. Llevan toda una vida pensando eso en exclusiva.

17 Sabasgra, día

,
https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/05/05/comunicado-del-colegio-de-medicos-de-albacete-tras-las-declaraciones-del-presidente-de-castilla-la-mancha/amp/


Como diría el gran Pany, ayy ojistristis

18 rey1952, día

Subió el filósofo a la peña y preguntó al viento:
¿A quien interesa hoy en España el asunto de Mauthausen?
Y el viento le respondió:
DE los que pudieron estar allí, ya a ninguno pues seguramente a los que quedaban los mató la ineptitud de Pedro Sánchez.
Pero si hay algunos interesados en ocultar la masacre que están llevando a cabo y recordatorios como este contribuyen a que sus asesinatos se tapen un poco, al menos a los ojos de los miopes.

19 jeramy, día

#hitlarionExcreción

rey1952, muy acertadillas
tus rimas, sobre Illa.

Sabasgra, el florentinazo con los ERTES en salva sea la parte a los periomierdas y tertulianos culerdos y patéticos, pasará a "los anales" de la historia. Pobrecillos, cuando todavía no se habían recuperado de las CHL's, les mete otra por el erte, digo por el orto, cuando estaban más desprevenidos.
https://www.defensacentral.com/real_madrid/1588686076-vergonzoso-el-antimadridismo-utiliza-al-madrid-en-una-noticia-sobre-los-ertes

hitlarion, ni tú ni nadie de la izmierda, la ideología más criminal de la historia, tenéis las manos y la conciencia limpias de crímenes y/o complicidades, para decir nada a nadie, y menos con mentiras, sobre los peores horrores contra la humanidad. Giliprogre.
#hitlarionDimisión

C's votará sí, no se sabe todavía a cambio de qué; trantándose del psoez puede que a cambio de hacer el ridículo otra vez. Lo que ya deja bien claro, a esos memos que los colocan en el centro derecha, es que son igual de siniestros que "pedo, iteta, el culetas y El Pís". En la próximas elecciones, si las hay, que está por ver, Arri.nadas y sus veletas, se irán a hacer puñetas.
#hitlarionDeposición

https://www.youtube.com/watch?v=_LZVKzDV-uY

20 hilarion, día

Leído hoy en medios de comunicación judeo-masónicos:
“Uno de cada tres positivos de los 100.000 test adquiridos hace un mes por la Comunidad de Madrid para los sanitarios es falso”. A pesar de que: “La presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado 8 de abril que los test iban a ser "los mejores que ha traído España", con un 92 por ciento de sensibilidad de los test para realizar un estudio selectivo de anticuerpos”.
“La Fiscalía mantiene a fecha de este miércoles un total de 115 diligencias penales abiertas por la situación creada en las residencias de ancianos a causa de la pandemia de coronavirus, lo que supone seis más que hace una semana, según los últimos datos facilitados por el Ministerio Público. Más de 60 de esas investigaciones son en la Comunidad de Madrid”.
“Ni rastro de los contratos del material sanitario de China comprado por Ayuso”.

21 panybino, día

Ni un día sin que hilarion deje de ser un hijodelagranpwta.

https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-provincias-mejor-y-peor-llegan-para-pasar-siguiente-fase-desescalada-202005051948_noticia.html

Mamarracho, sinvergüenza, socialcomunista que avala más de 100.000.000 de asesinados en el mundo por su ideología. ¡Criminal!

22 panybino, día


Del pwto ojotrisqui de Page, socialcomunista como él no dice ni pío. Eres un hijodelagrapwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwta.

¿No se te ha muerto nadie verdad cabronazzo? ¿No? ¿No se te ha MUERTO NADIE?



HIJOPWWTA.

23 Sabasgra, día

https://www.libremercado.com/2020-05-06/coronavirus-ribera-lo-vuelve-a-hacer-reconforta-ver-la-castellana-llena-de-bicis-y-gente-caminando-1276657168/?_ga=2.124858188.774614241.1584710536-1467241738.1578777773
Se puede ser más mezquina