Menú

Koeman hace un Benítez

EFE
EFE

Hay preguntas que se lanzan al aire al único objeto de encontrar un buen titular pero sin demasiada esperanza de hallarlo. Sirva como ejemplo aquella que le hicieron a Rafa Benítez acerca de si Cristiano Ronaldo era el mejor futbolista que él había entrenado hasta aquel momento. Recuerdo que Benítez era entrenador del Real Madrid, y no uno novel, no, sino uno bregado en mil batallas, uno con experiencia. Benítez había dirigido al Valencia, al Liverpool, al Inter, al Chelsea... Cuando el periodista le preguntó a Rafa si Cristiano era o no el mejor futbolista que él había entrenado hasta el momento estoy convencido de que se esperaba un &sí, el mejor&, pero no, saltó la liebre, Benítez se lió y no mintió sino que dijo su verdad, la que él había vivido, o sea que él había entrenado a muchísimos futbolistas buenos y que Cristiano estaba entre ellos. Y la apostilla sonó tan falsa, tan predecible, tan artificial, que empeoró las cosas: "Pero ahora estoy en el Real Madrid y Cristiano es el mejor". Fue la guinda desastrosa de un pastel horroroso que se obligó a comerse el propio Benítez sin venir a cuento porque sonó a que tenía que decir lo que no sentía por el simple hecho de que en ese momento estaban trabajando juntos. Antes, allá por el mes de julio, le preguntaron por lo mismo y respondió de un modo bastante similar: "No puedo decir que sea el mejor pero sí uno de los mejores". A Rafael Benítez Maudes le destituyeron el 5 de enero de 2016.

La verdad está sobrevalorada, hoy en día la gente prefiere que la mientan. Miénteme y dime que me quieres. Miénteme y dime que no estoy loco. Miénteme y dime que en el Barcelona todo va bien, miénteme y dime que los futbolistas van a cobrar a tiempo, miénteme y dime que el Camp Nou no tiene aluminosis y que Messi se va a quedar. Sobre Messi en concreto los precandidatos del Barcelona se sienten en la obligación de decir que harán lo que esté en sus manos para que siga cuando yo creo que, en el fondo, supondría para ellos una liberación que empezase a negociar con el City o con el PSG en enero. A Joan Laporta, que no tiene por qué decir la verdad, se le ocurrió el otro día lo de la propuesta creativa y, para no quedarse corto, Victor Font subió la apuesta: "Si gano yo, seguirá". ¿Cómo va a seguir Messi con Font si Messi no quiere seguir? ¿Y qué propuesta creativa va a hacerle Laporta al jugador si éste tiene decidido marcharse? Laporta y Font, claro, mienten, pero a quien se ha linchado ha sido al único que dijo la verdad porque no tiene nada que perder, y me refiero a Carlos Tusquets. Como Tusquets no tiene que ganar votos y va a estar en ese convento un par de meses escasos, el otro día se permitió el lujo de decir una verdad dolorosísima para los culés, la de que la venta del argentino habría solucionado muchos problemas económicos. Miénteme, Laporta. Miénteme, Font. Tusquets, culpable por decir la verdad.

Hoy Koeman ha hecho un Benítez. El holandés se ha desayunado con un dato estremecedor: es el peor entrenador del Barça en Liga desde hace casi 40 años. Quién sabe si debido a ello o porque realmente lo piensa así, preguntado por Messi y por Cristiano el técnico no se ha decantado por ninguno de los dos: "No se trata de decir cuál es el mejor porque los dos han hecho y ganado muchas cosas". Koeman lo tenía tan fácil como Benítez hace cinco años pero o bien está harto o bien sabe algo que desconocemos los demás o simplemente piensa verdaderamente que Messi no es mejor que Cristiano. Lo cierto es que Koeman, como antes Benítez y la semana pasada Tusquets, ha optado por complicarse la vida diciendo... su verdad. El ventilador de Koeman, el otro día con la falta de concentración, antes con Ansu Fati, ahora con las críticas de Pjanić, es el síntoma de que algo no va bien. O de que muchas cosas funcionan mal, demasiadas en realidad. También es posible que, dándole una de cal y otra de arena, lo que esté pretendiendo Koeman sea ponerle el lacito a Messi, liberarse de él, empujarle a que tome una decisión real y práctica más allá del burofax. Y también es posible que al inicio de la temporada que viene, con otro presidente pero con idénticos problemas económicos, ya no estén ni Messi ni Koeman, ninguno de los dos. Si no fuera porque todos sabemos que no tiene un euro juraría que el Barcelona le está tirando los tejos a Cristiano. Igual le convence Laporta con otra de sus propuestas creativas como, por ejemplo, cobrar su sueldo en Mortadelos y no en moneda de curso legal.

Temas

Herramientas

22
comentarios
1 Beregond, día

Pole
Messi tiene un talento natural descomunal, ayudado por las hormonas y con un equipo que toda la vida ha jugado para él (por eso con Argentina nunca se ha comido un colín)
Cristiano es la ambición (y la soberbia, y el egoísmo... y la franqueza) personificada, esfuerzo por ser el mejor esté en el equipo que esté.
Y por eso uno, el mayor, sigue rindiendo, y otro, el menor, cada día se parece más al Guadiana en épocas de sequía.

2 Beregond, día

Vamos, que para mi no hay color. Entre el rosarino y el de Madeira, me quedo con el portugués con los ojos cerrados.
Y eso que no soy del Madrid...

3 panyvino, día

Eres del Español.

No está mal.

4 Sabasgra, día

Koeman, huele a muerto, no va a seguir y por eso puede decir lo que le da la gana. Veremos si termina la temporada

5 ftorres, día

El que no va a seguir es Messi, de ahí la licencia.

6 Peano, día

Lo que caracteriza a los cracks de cualquier deporte es hacer las cosas más rápido que los demás, algunos por su velocidad de movimientos, Michael Jordan, Ronaldo Nazario y Maradona. Otros porque piensan las cosas un poco antes, aquí metería yo a Messi a Bird y a un jugador de hockey llamado Gretzky, que nunca he visto, leyendo sobre él me di cuenta de esta habilidad. Cristiano tenía una concentración máxima en el juego, y si bien no tenía una rapidez de movimientos como los tres futbolistas citados, le permitía sorprender a sus adversarios tantas veces como los citados.
Luego naturalmente está el físico (Ronaldo y Maradona hacían unos movimientos inverosímiles de aceleración, cambios de dirección y de equilibrarse en carrera), y Cristiano capaz de correr a toda velocidad muchísimas veces, saltar y chutar con potencia con las dos piernas. Capacidad técnica, en eso Maradona y Messi eran los mejores, yo incluiria a Romario. Luego está en comprensión del juego, ahí no incluiría a ninguno entre los mejores, aunque Maradona y Messi lo hayan hecho muy bien, pero buscaban al compañero siempre después de "escanear" su jugada.
En fin, el aburrimiento del semiconfinamiento (vaya puente tedioso) me hace compartir con vosotros estas reflexiones mías. Si alguien quiere seguir este camino...

7 ftorres, día

Yo creo, peano, que lo que caracteriza a los cracks es el entendimiento profundo y natural del juego, es algo innato, y se traduce en conseguir hacer siempre lo mejor que el juego requiere en ese momento, ya sea el regate, la pausa, la asistencia y algo que en el fútbol no se le da mucho valor, pero en otros deportes de equipo, sí, defender.

8 ftorres, día

Por supuesto, el remate o el tiro a canasta,olvido imperdonable.

9 ftorres, día

Y con estos ingredientes, para mí, el más completo, Redondo.
Tenemos debate

10 cubano49, día

peano:

Muchas gracias por la defensa.

hilaria:

Vuelvo y te repito lo que te he dicho muchas veces: primero fascista que comunista, primero franquista que castrista. El mejor comunista es aquel que esta muerto, da igual si se llama Joseph Stalin o Pablo Iglesias.

Raqqa? Nido de terroristas y cobardes que no dudaron en decapitar y crucificar a casi 20 000 personas, ademas de esclavizar a cientos de mujeres. Esas victimas no cuentan para ti, verdad hijo de put.a? Tampoco cuentan los 100 millones de muertos por el comunismo, no. Tu preocupacion, lo que te quita el sueno, es que caiga una bomba sobre semejante enjambre de salvajes que, entre otras cosas, tienen como objetivo hacer desaparecer la sociedad donde viven tu y tus hijos.

Tu no eres tonto, no. Tu eres tan cobarde y tan hijo de put.a como todos ellos.

11 rey1952, día

Dije hace tiempo que Rodriguez Zapatero me olía a sujeto corrupto.
Se va confirmando y el descarado ni siquiera se tapa un poco.
Mañana volveré sobre inútil, salvo para sus arcas porque su corrupción es descarada.

12 Sabasgra, día

Yo siguiendo la senda de Peano y Torres, me quedo con Guti, que además tenia gol, quizas no defendia como Redondo, pero lectura y comprension del juego tenia y mucha, ademas de un saber innato de comprender movimientos de los compañeros. Ademas del famoso taconazo de Riazor, hay otro padrven un Madrid vs Sevilla a Zz que es oro puro

13 Sabasgra, día

Y si hablamos de baloncesto dos nombres, Magic, este hacia de todo en ataque y defensa y LeBron otro que hace de todo.

14 ftorres, día

No os perdáis esta noche a la esquinita, vuelve la segunda parte de Aliarla, el octavo palosculerdos, con Cristiano Ronaldo de actor principal.

15 hilarion, día

Vaya herencia que le va a quedar a Biden, con la pandemia desatada por la criminal irresponsabilidad del patán, con un país dividido y polarizado al máximo, con los grupos racistas y supremacistas crecidos y con las relaciones internacionales y diplomáticas arruinadas.
Espero que el nuevo presidente y su equipo tengan la inteligencia y sensibilidad necesarias para afrontar el desastre que reciben. Y, por supuesto, me alegro mucho de que el partido de la Violencia, el Odio y la Xenofobia se quede sin su mayor referente (después de Franco, claro).
El neonazi panyvino sigue con el mantra, tan caro a muchos fachas, de que Hitler era de izquierdas. Supongo que por eso ayudó al Carnicero Gallego, se alió con Mussolini e Hirohito, todos ellos también de izquierdas, y atacó a la URSS, cuyo régimen era de derechas, como todo el mundo sabe. Y por eso prosperaron bajo el nazismo los grandes industriales alemanes, que también eran de izquierdas, qué duda cabe. ¡Jajajaja, valiente gilipollas!

16 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-derecha-no-apoyo-la-constitucion-6688021/
A ver mentiroso, repite eso de que la derecha no apoyo la CE, vamos repitelo
La alcadesa Colau se gasta mas de 300.000 euros en seis pedruscos, mientras en Barcelona hay gente que se muere de hambre.
La menestra borracha y sola igual da se gadta 14.000 en estudiar no se que menez de genero.
Con todo lo que esta cayendo bobo oficial del blog dice que espera de Biden, a quien coñño le importa Biden

17 Sabasgra, día

Mientras en Venezuela, se han producido unad elecciones que gustan a Podemos, no olvidemos, forma parte del gobierno y que avala ZP, antiguo peor presidente del gobierno, y estos memos junto con Hilaridad nos dan lecciones de democracia, amos ya

18 panyvino, día

"El neonazi panyvino sigue con el mantra, tan caro a muchos fachas, de que Hitler era de izquierdas."

"de que Hitler era de izquierdas" "de que Hitler era de izquierdas" "de que Hitler era de izquierdas" "de que Hitler era de izquierdas" "de que Hitler era de izquierdas"

Imagínense la lectura de esta última frase, repetida como si retumbara en forma de eco, de mayor a menor volumen como desvaneciéndose.

¡Pedazo de hijodelagranpwtana, pero era socialista! Era socialistA, era socialisTA, era socialiSTA, era socialISTA, era sociaLISTA, era sociALISTA, era socIALISTA, era soCIALISTA, era sOCIALISTA, era SOCIALISTA. ¡SOCIALISTA igual que TÚ y toda TU ralea!

Con ese cuento vas a los niños y se lo cuentas, a los que ya sabemos cómo es la vida no nos vas a engañar. A esos niños tan bien adoctrinados que ya tenéis de tres generaciones comiéndoles el coco. Eres el representante de la mentira en el blog. Eres la pura mentira en el entorno donde vives.

Biden es un pelele y si gana en USA será porque habrá triunfado la mentira, la corrupción y el fraude electoral, esas cosas precisamente que tan bien sabéis hacer los SOCIALISTAS en los 140 años de historia de crímenes contra la humanidad realizados contra los españoles. La verdad prevalecerá sobre la mentira.

Yo no odio a nadie, no sé lo que es el odio, pero sí tengo mucho asco de lo todo lo que representas, y hasta que no incluyáis el ASCO como delito, como habéis hecho con tantas cosas presumiré del asco que me causáis. Me das mucho asco. ¿Lo tienes claro?

19 panyvino, día


Suscribo el #10 de cubano49. Sin complejos.
/
En las elecciones USA, noticias de última hora. Texas presenta una demanda en la Corte Suprema de los Estados Unidos, por la legislación electoral ilegal de los Estados de Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin.

A esta demanda se están uniendo otros Estados de la Unión como el de Florida.



In the Supreme Court of the United States
STATE OF TEXAS,
Plaintiff,

v.

COMMONWEALTH OF PENNSYLVANIA, STATE OF
GEORGIA, STATE OF MICHIGAN, AND STATE OF
WISCONSIN,
Defendants.
MOTION FOR LEAVE TO FILE BILL OF
COMPLAINT

De momento Biden sólo es presidente en las rotativas y platós de periódicos y televisiones, de medio mundo, pero el que dirá quién es el presidente será la Corte Suprema.

Si Trump es presidente habrá suicidios en USA de gente muy importante.

20 panyvino, día


https://pbs.twimg.com/media/Eovk1hBWEAIBIDc?format=jpg&name=large

21 panyvino, día


NacionalSOCIALISTAS de izquierda:
https://pbs.twimg.com/media/EoviteWXMAEeHiU?format=jpg&name=medium

El puño criminal que ha asesinado a más de 120.000.000 en el mundo.

22 panyvino, día



https://twitter.com/btsportfootball/status/1336256843019149313?s=20