Menú

La broma del COI

Una gran parte de los caballeros que ayer eligieron a Tokio ya tenían nietos cuando la NBC estrenó Bonanza a finales de los años 50.

Hemos vuelto a caer en el mismo error, el de querer aferrarnos a la lógica de las decisiones del "aparato" del COI cuando la mayoría de las veces, por no decir que absolutamente todas, carece de ella. Una gran parte de los caballeros que ayer eligieron a Tokio como ciudad organizadora de los Juegos de 2020 ya tenían nietos cuando la NBC estrenó Bonanza a finales de los años 50 y lo más cerca que han visto un aro olímpico fue cuando el hula hoop se puso de moda. Créanme cuando les digo que temí sinceramente por la vida del octogenario caballero que, muy peripuesto él, se dirigió tambaleante con el misterioso sobre de las votaciones al lugar que ocupaba Jacques Rogge, que con 71 años es el pipiolillo del grupo. El COI no es un ente abstracto, no, el COI está integrado por un grupo de ancianos que necesitan de un minuto de reloj para votar correctamente una de las tres opciones. Nuestro error, una vez más, ha sido tomarnos esto en serio.

El COI es también un club de élite privado y por supuesto que jamás conoceremos los motivos por los cuales salió elegida Tokio en lugar de Estambul y por qué Madrid quedó apeada a las primeras de cambio. Alguien podrá decirme que tampoco sabremos nunca por qué Daniel Day-Lewis ganó el Oscar al mejor actor por Lincoln, pero hay una notable diferencia: un reportaje de la BBC demostró en 2004 que era posible comprar los Juegos de 2012, que finalmente fueron a Londres, y varios casos más de corrupción muy sonados salpicaron gravemente los últimos años de mandato de Juan Antonio Samaranch. ¿Manzanas podridas aisladas?... Tampoco lo sé, al igual que desconozco y jamás sabré por qué Estambul y Madrid quedaron empatadas en la primera votación.

Ignacio Romo (uno de los periodistas que más saben de atletismo en España y que conoce todos los intríngulis del movimiento olímpico) comenta en su blog del diario As que cuatro días antes de la votación, esto es el martes 3, habló con "una persona que está metida hasta las entrañas donde se mueven los hilos del deporte mundial y con especial cercanía al Comité Olímpico Internacional" y que le dijo lo siguiente: "Madrid va a ganar, Ignacio. No te puedo contar más. Es el momento de Madrid. Esta vez sí". Pues esta vez... no. Repito que el error ha sido tomarnos en serio un proceso que no lo es y andar para arriba y para abajo como si la decisión de otorgar unos Juegos a una ciudad o a otra dependiera del mejor proyecto. No es así. El mejor proyecto era el de Madrid y sin embargo la ciudad quedó tercera. Ahora bien, Japón tiene todo el dinero que le falta a España. Dinero, money, argent, geld, dinheiro... Ese, el de la pasta gansa, sí que es un idioma universal, franco, sincero y directo, que incluso es capaz de comprender a la primera y sin botoncitos un miembro del actual COI.

Temas

Herramientas

104
comentarios
1 Fingon, día

Pole dominguera.

2 Zareth, día

pole triste HM

3 josemp, día

es verdad, es absurdo obsesionarse con la presentación y con el proyecto cuando lo decisivo parecen ser los "tejemanejes" tras las bambalinas. ¿O alguien se va a creer q esos 98 Alberto de Mónacos estudian concienzudamente algo? El error es ser tan panolis e insistir tanto. Faltó solo que le dieran los juegos a Gibraltar. saludos “Tres años y un día de blog” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 MikielMi, día

Saludos. Coincido plenamente con el diagnóstico de Juanma sobre lo que ocurrió ayer. Nuestra candidatura era la mejor, y con diferencia. Aparentemente, en contra pesó: 1/ La apariencia de "pobre digno", que transpirábamos. 2/ La respuesta floja que dio Alejandro Blanco a las preguntas que le hicieron sobre el doping. Pero, ¿son motivos suficientes? No, en absoluto: 1/ Asociar fastuosidad a calidad es un error, y, de hecho, la base de la crisis mundial. Hay que ser sostenibles, no sólo para salvar la foca blanca del Antártico, es una de las enseñanzas de esta crisis brutal. 2/ El COI sabe de sobra, tras meses de valoraciones de las candidaturas, el nivel excelente actual que hay con respecto a doping de España y los deportistas españoles, más allá de la respuesta de ayer de Blanco. ¿Qué pasó, pues, para semejante decepción?: Pues bien, hablemos claro. Del centenar de miembros del COI, la mayorîa son sensibles a factores extra-técnicos a la hora de dar su voto... En el fondo, se trata de un Tribunal Popular del COI, más bien. Personas anónimas cuyos corazones, culturas, y bolsillos están llenos de sesgos y tendones de Aquiles a explotar, y que tienen una oportunidad cada 4 años para salir de su anonimato biográfico y del de sus familias, y ser, por lo tanto, "prevendables" (y no hablo, sólo, de dinero). O, sin más, "equivocables" sobre la base de criterios amateur no técnicos. Como prueba de su endeblez moral, y personal, el mentir sin vergüenza prometiendo su voto a todas las candidaturas... si fuesen ciertas sus promesas de voto, ¡sumarían 200 -300 votos en lugar de 94! Eso representa la Ética COI. ¿Solución? Modernizarse, entrar en siglo XXI: El COI tiene que decidir a través de agencia externa experta, técnica, independiente, anónima, validada, etc... Pero, claro, se les acabaría el chollo actual de ser juez y parte. Vergoña. ¡¡VERGOÑA!!

5 Jenophon, día

Vaya ridículo de nuestros ínclitos prebostes, dando como muy probable un triunfo de Madrid 2020. En vez de gastarse la pasta en asesores y en llevar figurones en la candidatura, deberían haber contratado a los analistas de las casas de apuestas, que esos si que lo han clavado. No se si somos inocentes o tontos, o las dos cosas.

6 Fingon, día

Es una pena conforme uno se hace mayor y se va desilusionando de las cosas que cuando eras joven consideras perfectas y como se van rompiendo conforme vas chocando con la realidad. El movimiento olímpico para mi es uno de tantos sueños rotos que se acumulan ya en mi memoría. Lo primero es la impresión que da como dice Juanma de todos esos octogenarios que no están en ese pedestal por amor al arte. Luego está nuestra candidatura, que por muy buen proyecto, cualquiera que estudie un poco de la situación actual de nuestro pais asi a vuela pluma se encuentra: 1.- Un pais con una tasa de paro altísima. 2.- Un presidente que un follón de narices dentro de su partido. 3.- Una oposición con un follón de narices dentro de su partido. 4.- El lobby catalán que no quiere los juego olímpicos en Madrid sólo por j.oder. 5.- Mira las grandes empresas españolas y es un solar en comparación con las japonesas e incluso las turcas. 6.- El dopaje en nuestro pais. En mi opinión la situación actual de nuestro pais es lo que nos ha matado, aparte del "I don´t listen de ask" que no se como han hablado los turcos o los japoneses, me importa un bledo, pero para mi después de esto Alejandro Blanco vete a tu casa asi de claro. El COI busca negocio, dinero o parne para seguir con el chiringo, y esto es asi desde los juegos de Los Angeles.

7 MikielMi, día

Por lo demás, felicitar al equipo de M2020, que lo hicieron excelentemente. Las presentaciones de nuestros representantes ayer, fueron todas y cada una de ellas, entre muy buenas y perfectas. Los vídeos, mostrando a nuestros deportistas y el apoyo e ilusión de nuestra población, además de la realidad de que ya podríamos organizar los juegos olímpicos del 2016, por tener los deberes hechos, también muy buenos. Nuestra presentación fue la mejor de las tres, ¡qué coño! No entiendo las críticas cainitas al respecto. Cierto que Ana Botella no es bilingüe, pero hizo un discurso complementario, bonito, en el que supo transmitir el corazón de Madrid. Cierto es que Mariano no se ganaría la vida como comercial de crecepelos, pero transmitió solidez y seriedad económica, fiabilidad de un proyecto reliable (fiable como un coche alemán) como trustable (fiable como una madre). Cierto que Alejandro Blanco tiene un perfil bajo, más técnico y gestor que otra cosa, pero que, precisamente, de eso se trata. Como algo tremendamente positivo que se puso en evidencia ayer, y que quiero subrayar: Tenemos en el Príncipe Felipe un excelente futuro Rey de todos los españoles, el mejor preparado que hemos tenido nunca. Y, ahí, sí que nos jugamos nuestro futuro como país, y no en el M2020. Hay motivos para estar, pues, exultantes de alegría.

8 MikielMi, día

No hemos hecho el ridículo, en absoluto. Todo lo contrario. Hemos presentado, a través de M2020, la imagen de un país maduro, responsable, moderno, optimista, encantador (insisto, Ana Botella lo hizo muy bien) y que es capaz de hacer sinergia por un bien común como son los JJ.OO., y para salir de problemas gravísimos, como la crisis económica que nos tenía al borde del precipicio, irreversible para todo el mundo y expertos opinadores, hace un año. Y, al frente, un futuro monarca Rey de todos los españoles, como no hemos tenido jamás y del que podemos sentirnos muy orgullosos. Hemos mostrado al mundo una Gran España. Hay que desprenderse del resultado final de la votación del COI, es sólo ruido.

9 sabbath9, día

http://www.adidas.es/ :):):):)

10 dr_cooke, día

Fingon: no creo que a ni un solo miembro del COI le importen una higa los puntos 2 al 6 de tu lista. El 1 y el 7 solo si son arrojadizos (y lo son)

11 pi31416, día

¡Pido perdón por mi escrito de hoy!! Diré que lo siento profundamente por cuantas "personas normales" tenían esa ilusión, pero seguidamente diré he sentido una enorme satisfacción por el montón de chupa ubres que hay en nuestra querida España. Ya se que los miembros del COI son otros vividores, pero creo que de mis impuestos cogen poco, de lo que si estoy seguro es que a más de uno se le ha j-odido el invento (incluido el careto de la periodista Letizia cuyo rostro -super y multi operado y ese sí pagado con nuestros impuestos- en nada se parece al que veíamos salir en la caja tonta hace unos años). He oído en la radio esta mañana, que Estambul llevaba 70 personas en total, Tokio 100 y MADRID ¡¡¡180!!! viaje pagado hotel de mil estrellas etc. etc. etc. Para traca final veo la portada de MARCA con la foto de otros vividores (periodista y marido) y el titular a toda página "PALO OLÍMPICO", ¡ a palos habría que sacar a mas de uno de aquí!. Y ya para finalizar la velada anoche, sale un "gran defensor" de la democracia llamado juez Bermúdez (de los Tribulete y Bermúdez de toda la vida) diciendo "yo no pido los videos, los cojo" ¡¡¡toma ya!!! ¡¡¡viva la democracia y la libertad por la que corrí delante de los grises!!! ¿para esto? ¡¡¡que paren el tren que me bajo!!!. Ah por cierto y para terminar mi perorata pseudo política, la pareja de trincadores (princesita y el balonmanista) han sido "desterrados" al Castillo de If llamado Suiza, con todos los gastos pagados y un sueldecito de nada. ¿Juegos Olímpicos? ¡¡¡pero si ya los tenemos!!! medallas de oro en vivir bien, comer mejor, trincar, etc. etc. etc.

12 dr_cooke, día

Las elecciones son política, sea el cuerpo electoral el que sea. Si además los electores son una camarilla, más posibilidades hay de que la elección sea interesada. Pero vamos a pensar que no lo es, que los 90ytantos miembros del COI son honestos y honrados hasta la médula y que cuando se cerró la sala realmente votaron según su conciencia por la mejor candidatura. Tampoco habríamos ganado. Hay que ser realistas, cuando uno se somete a votación no tiene que ofrece lo que cree mejor, ni siquiera lo que ES mejor, sino lo que los que van a elegir consideran mejor. Esa es el terrible drama de la democracia, los electores tienen la última palabra, con razón o sin ella. Con democracia mal, sin ella, peor. Por eso, cuando se critica a un presidente por "no hacer lo que debe", habríamos de ser justos y darnos cuen de que. aún suponiendo que el presidente sepa qué es "lo que debe hacer", no siempre la salida correcta es la mejor. Oigo (y estoy de acuerdo): "Hay que liberalizar más", "Hay que recortar más gasto", "Hay que reducir diversidad"... No se puede hacer eso auqnue sea lo correcto. Hay suficiente masa de personas que no están de acuerdo como para que no funcione. Véanse los ejemplos de la sanidad y la educación en Madrid. Así que antes de poner a caer de un burro a Mariano (por eso), pensad ¿qué se puede hacer? no sólo ¿qué se podría hacer? Los condicionales no valen en la vida real. Bueno, vaya rollo, lo siento.

13 Jenophon, día

dr_cooke, totalmente de acuerdo. Les importa lo mismo que la calidad de las presentaciones de ayer, o el inglés de Botella o Blanco. Pero aquí nos creemos lo que queremos creer. Tocaba en Asia, por aquello de la rotación de los continentes, y la candidatura japonesa rezuma dinero por todos sus poros, justo lo que le gusta al COI. No hay más.

14 dr_cooke, día

Por cierto, a mí la presentación de Botella me pareció razonablemente buena y la de mariano pésima. Ambas pensando en el auditorio que tenían enfrente. Lo de darles palos por el mal inglés... pues bueno, vale, sí, pero no es precisamente lo más criticable.

15 HeiaSafa, día

El Olimpismo está muerto. El doping masivo en el atletismo lo remató. La huída de NBA's lo enterrará. Sin estrellas, sin deportes de masas, con audiencias desproporcionadas al coste de sus derechos audiovisuales, con un 90% de deportes marginales con espectacularidad próxima a cero... El COI es The Walking Dead. Pensemos: el los JJOO no hay fútbol, el baloncesto desaparecerá según la NBA vaya prohibiendo ir a sus estrellas (en un par de olimpiadas, sólo irán reservas en sus equipos), no hay F1, ni golf, ni rugby ni deportes profesionales americanos... El reclamo a la audiencia se limita a intereses patrioteros locales y eso no sirve para mantenerlas altas. Con esas audiencias, los media dejarán de pagar lo que han estado pagando. Y sin el dinero de las TV's, se acabaron los juegos tal y como los conocemos. Por cierto, Miki, tu sabes que te aprecio. Pero hablar de preparación de un tío perezoso, cuya ÚNICA decisión que tenía que tomar en su vida fue elegir a una arribista promiscua y desequilibrada como madre de sus hijos debe ser como aquello de Neymar ya estaba hecho por el Madrid...

16 Jenophon, día

El error en mi opinión es volver a habernos presentado. Yo creo que habría que haber guardado esta bala para el 2024, olimpiadas que se celebrarán en Europa por aquello de la rotación de continentes. Pero claro, los políticos que han tomado esa decisión, piensan en el corto plazo que coincide con sus intereses personales. Vete a saber por donde andarán ellos cuando se célebre la próxima elección.

17 sabbath9, día

Hombre, dr_cooke online. Preguntaba Ud. hace semanas por algún visitante de su blog en tierras de la antigua URSS. Era yo.

18 jwilkins, día

A los madrileños, y por extensión a todos los españoles, nos ha tocado la lotería al no habernos dado el corruptísimo COI la gigantesca y carísima organización de los Juegos 2020. España esta en la ruina, los Juegos son un derroche que solo dura quince días y que dejan decenas de infraestructuras costosísimas de mantener e inservibles. Comprendo la decepción pero la gente, los humildes contribuyentes, tiene que saber que los Juegos fueron un invento de Gallardón para, con el dinero de los sufridos ciudadanos madrileños y españoles, hacerse una gigantesca operación de propaganda política para satisfacer su ego y conseguir sus objetivos personales en política. Ana Botella, ilustre enchufada y demostrada incompetente, quería este evento para mejorar su escasa relevancia personal y su nulo liderazgo. Su discurso de ayer en la presentación habría que calificarlo como de autentica vergüenza ajena. Un alivio para los madrileños que no tendrán que sufrir las faraónicas obras olímpicas ni pagar este injustificado derroche, porque si alguien cree que iban a venir los turistas en masa a ver un partido de waterpolo va listo, y si algún inocente cree que iban a costar los Juegos Olímpicos la cifra inicialmente presupuestada que se informe mejor porque siempre, pero siempre, a los políticos se les "escapa" el presupuesto en torno al doble o al triple, y eso que este acontecimiento en muchas ocasiones lo organizan países serios como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia... etc. No quiero ni imaginarme lo que pasaría en España.

19 dr_cooke, día

sabbath9, me dejó de piedra. No recuerdo ahora la república, pero en fin... que espero que estés haciendo buena fortuna. Por cierto, la próxima entrada de http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/ se irá por allí. Clavijo.

20 Lostrego, día

Por un lado casi que me alegro. Como ya han dicho otros contertulios antes que yo, quizás no es el "momento económico" de afrontar ese dispendio enorme, y quizás también hemos evitado el enriquecimiento de algunos bolsillos muy significados pero pagando todos los demás. Lo de dárselos a paises serios, pues qué quieren que les diga. Canadá es un pais serio y los juegos de Montreal están en el ranking los primeros en cuanto a pérdidas. USA organizó dos juegos en la era moderna: Los Ángeles y Atlanta. Siendo el mismo pais "serio" unos dieron unos beneficios oceánicos y los otros dieron unas pérdidas bochornosas. Ya ni les cuento el balance de Atenas, sospecho que han superado a Montreal en pérdidas. Lo que sí es lamentable es que los secesionistas catalanes ya tenían el cava en la nevera desde la mañana anterior para celebrar la tan deseada derrota de Madrid 2020, y que, cuando finalmente se produjo, dió lugar a sus celebraciones y a sus petardos y cohetes por el barrio. Yo no he nacido en Madrid, pero me hice madrileño el 11-M, y llevo a Madrid en mi corazón, por eso me duele la pena de los madrileños de a pie y la agresiva alegría de los catalanes.

21 SORT7643, día

¡Pobres viejos...!Ahora resulta que vamos a tener la culpa de todo. Por algo mi señoría escribió, hace cuatro años, el post "Otras razones para querer ser, de mayor, del COI". Si quieren verlo, está en http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.php/2009/05/06/p231601 ¡Qué se le va a hacer! Mi cantiela de siempr: "Solacémonos, ¡caramba!, que la vida es bella tanto para ellos como para ellas. Si son políticos o lideres de alguna de las dos centrales sindicales mayoritarias (¿en subvenciones, ayudas estatales, etc.?), claro. ¿O no?

22 UltraCab, día

Ayer el Coi dejó clarísimo sus criterios: dinero y filias y fobias personales. Se podría haber entendido una derrota con Japón, que tiene mucho más dinero que nosotros y por tanto dejase sobornos y promesas mucho más jugosas, pero es que no quedamos segundos. Ayer, entre 24 y 31 abuelos del coi pensaron que el proyecto virtual de Estambul, que incluye lucha turcoislamista en las calles , en un país que tiene una guerra montada en sus fronteras y terrorismo kurdo en su interior, era el mejor de los 3. Pa mear y no echar gota. Y aun salen los típicos gilip. diciendo que hay que saber perder y que ya hemos ganado por estar ahí.

23 AJO, día

El error es presentarse de nuevo dspues de habe perdido, cfeo que injustamente si no ilegalmente, la primera vez, haciendo el juego al coi, que necesita candidatos para poder seguir viviendo del cuento. Se em ocurre lo de El Golpe: ¿De que les acusamos, de hacer trampas o ser mas corruptos que nosotros? El coste de la candidatura ¿de dónde sale? ¿las pérdidas económicas de lso juegos, quién las paga? ¿cuantos chupopteros, enchufados, esposas, primos y demas familia, se iban a beneficiar de lso juegos? ¿Cuantos gurteles, comisiones, cenas, bolsos, relojes se han evitado? Ex-paña en estos momentos es el ultimo sitio al que irian esos venerables ancianos a pasar unos días en el Ritz, que buscan la pasta y la seguridad. En Madrid hubiera salido algun indepentista, un sociata ( varios) antideshaucios..jordiebola...jo.diendo la marrana

24 bolsonxx, día

yo estoy de acuerdo con los que se alegran de que los juegos se vayan al lado de fukushima. Que escandalo, poderoso caballero... Esto es un juego de intereses asqueroso y maloliente. Y despues de demostrar lo corruptos que son (bbc lo demostro del coi y un periodico ingles de la fifa) seguimos presentandonos y llevando atletas para que puedan presumir de competicion). Ah, y si financiamos a estos carcamales con nuestros impuestos. La corrupcion generalizada es lo que precede al colapso de imperios y regimenes. ¿Nos estaremos acercando al fin de la vida occidental como la conocemos? Es que ya ni se disimula. Al menos, eso si, nos ahorramos que pillen a manos llenas los politicos corruptos y afines en la organizacion de los jjoo; y que sin querer se "desvie" el presupuesto. Como decia ayer luis del pino, el unico espectaculo que hay que ofrecer es un macrojuicio a toda la corrupcion y corruptos que han arruinado los años de vacas gordas que tuvimos. Y como colofon ayer un juez en la tele. Asi nos va. Y Gallardon era el que iba a acabar con la politizacion y ridiculo de la justicia.

25 colacao, día

Juanma. Dices que "una gran parte de los caballeros que ayer eligieron a Tokio como ciudad organizadora de los Juegos de 2020 ya tenían nietos cuando la NBC estrenó Bonanza y lo más cerca que han visto un aro olímpico fue cuando el hula hoop se puso de moda". Creo que deberías informarte mejor de lo que dices, en especial teniendo las facilidades hoy en día derivadas de las comunicaciones digitales. http://www.olympic.org/content/the-ioc/the-ioc-institution/ioc-members-list/# En la página anterior aparecen los miembros del IOC (COI en sus siglas en español). Sería bueno que te informaras de quiénes son Vitaly Smirnov, Peter Tallberg, Richard Kevan, Richard Pound, Franco Carraro, Iván Dibós, Pál Schmitt, Anita Defrantz, Ching-Kuo Wu,... y no sigo porque es realmente aburrido leer tantos y tantos textos de grandes deportistas de muchos países, gestores deportivos académicos y no académicos, y tal y Pascual. Es decir, criticar al COI y a los miembros que no han votado a España en esta ocasión porque no saben de deporte es la idiotez más grande que se ha podido escribir después de la no elección de ayer. Se podrá opinar que el COI es un lugar de costumbres meritocráticas poco fiables y que necesita un Napoleón Bocachancla como el comer. Se podrá discutir que España empezó a perder su lugar en los primeros puestos de la historia tras la Empresa de Inglaterra de 1588. Se podrá discutir que el COI es, cuanto menos, de dudosa honorabilidad, y llevar las pruebas a los tribunales correspondientes. Pero lo que yo no entiendo es el llanto de tantos y tantos en las últimas horas (desde Blanco, llorando literalmente, hasta Rafa Nadal, insinuando el tongo porque Madrid no es posible que sea peor que, al menos, la candidatura turca) cuando lo que necesita este país no es participar en un contubernio político económico lleno de supuestos amaños y sobornos, sino empezar la casa por los cimientos patrios y no por el tejado olímpico.

26 HERSON, día

Osea que los Juegos fueron una bendición para Barcelona (eso dicen) y para Madrid hubieran sido un contubernio político económico lleno de amaños y sobornos. Pues vale¡

27 cubano66, día

Buenas tardes. Ozil se quito la careta y ya sabemos todos por quew se fue del RM.He leido que le querian pagar 6.5 millones pero no,el y su papa querian 8.5 millones.Despues dice que se hubiera ido gratis al Arsenal porque habia perdido el respeto. Todo por dinero,mujeres y poca profesionalidad. Todavia alguien sufre por haber salido de semejante futbolista?.Yo aplaudo su marcha. 123 pachi13, día 8 de Septiembre de 2013 a las 09:46 Y ahora una pregunta: ¿ Alguien de ustedes ha visto jugar cuatro partidos seguidos a Bale? Y si alguien lo ha visto, me gustaria hacerle otras preguntas. Sigo la Premier League y he visto jugar a Bale cuatro partidos seguidos. Un saludo.

28 ayer, día

No me convencen ninguna de las razones que se barajan para explicar el rechazo a Madrid. Las que explican que merecíamos el rechazo no es que no me convenzan, es que me ofenden. Si se repite candidatura que se elija cuidadosamente el momento y la estrategia. Fin del crédito a Özil: vete a hacer gárgaras, besugo, y a ver si te la pegas en Inglaterra, so robiño.

29 Paribas, día

Parece que para la prensa española la versión oficial está clara: son unos ancianos corruptos y nos odian. Tal vez la insultante juventud y honestidad de nuestros políticos resultó demasiado amenazadora. Yo quería los juegos para Madrid, pero reconozco que la derrota no me ha molestado. De hecho, me alivia pensar que, al menos por ahora, se ha terminado esta sopa boba, y que no tendremos que ver a Ana Botella hablando inglés nunca más. Nos esperaban siete años de pufos, dopaje y familia real. Casi mejor lo vemos desde la tele.

30 seabass, día

Ozil se hubiera ido gratis al Arsenal. Muy bien. Pues que se hubiera ido gratis. Els diners i el collons per a les ocasions.

31 solapado, día

Yerra quien piense que los resultados dependen de las presentaciones y alegaciones del último día. Ese paripé se hace simplemente para mantener la emoción y rellenar horas de televisión. La decisión se ha ido tomando a lo largo de los últimos años, en las visitas de los miembros del COI a las diferentes sedes candidatas. Todo eso, unido a la situación actual de España, ha jugado en nuestra contra, y es normal. ¿Quién se va a creer que, aunque el 80% (no sé yo si tanto) de las infraestructuras estén construidas, sólo hacía falta invertir unos 1500 millones más? ¡Que estamos en España!, el país de la desorganización. Y luego está lo del dopaje. España, que no nos enteramos, es la RDA del siglo XXI. Casos como la Operación Puerto (y habría que mirar más atrás, ya que Eufemiano tuvo mucho que ver en las medallas de España en Barcelona 92) no nos dejan en muy buen lugar. ¿Alguien sabe la imagen que tenemos en el extranjero? Pues, mejor que no lo sepa. Como muestra, un extracto del libro de Tyler Hamilton: https://twitter.com/J_Egui/status/376459736973344768/photo/1 Eso es lo que hay, y los miembros del COI lo saben. Y los españoles, también, otra cosa es que no nos queramos enterar. Por otra parte, está el tema de si las olimpiadas hubiesen sido buenas o malas para la economía del país. Yo opino que malas, aunque no estoy seguro. Aquí mismo, en LD, hay división de opiniones: http://www.libremercado.com/2013-09-07/ruinas-olimpicas-la-cara-oculta-de-los-juegos-1276498829/ http://www.libremercado.com/2013-09-07/las-virtudes-olimpicas-para-las-ciudades-anfitrionas-1276498834/

32 solapado, día

Por otra parte, la opinión del dueño del blog en este caso es la del típico todólogo. Vacía. Le sugiero se dedique estrictamente al fútbol

33 Kluge, día

Esperemos que no haya proyecto "Madrid 2024". Ya está bien de que los Borbones, la Botella, el señor Blanco y una legión de chupópteros -incluidos una serie de exdeportistas que han descubierto el Dorado mangoneando- sigan tirando el dinero de todos los madrileños y, por ende, de todos los españoles.

34 cnn, día

Si yo fuera atleta olimpico de mi pais, preferiria ir a unos juegos en Madrid antes que en Japon o en Turquia. La verdad es que si alguien cree que Madrid no es una excelente ciudad para disputar unos juegos olimpicos, sera que no tiene cerebro. Lo que me llama la atncion es (y no se si eso sera la clave) es el poco apoyo que muchos españes le han dado a Madrid. Aqui mismo hay unos cuantos que destilan felicidad despues de lo de ayer.

35 AlicanCF, día

Como decía García, el COI, esos venerables ancianitos... esos venerables ancianitos que eligieron Barcelona en aquella ocasión y que, supongo, lo hicieron movidos por el espíritu olímpico y la más estricta consideración de todos los proyectos, siendo Barcelona la mejor en aquel tiempo. Nada tuvo que ver que el Presidente Samaranch fuese nacido en la española ciudad de Barcelona. Seguro que entonces fue una elección justa. Por favor. España, se quiera o no, tiene una imagen exterior pavorosa. No sé si a Alberto II le importa mucho que los presuntos juegos de Madrid cuesten poco, acostumbrado él a descomer en inodoros de oro. El tema del dopaje es un escándalo que ha trascendido más allá de los Pirineos y que, como en el caso de los "presuntos" amaños en la liga de fútbol, dejan a España como el país de la chapuza y en el que los malos nunca son castigados. Como diría el otro, así vamos a recuperar Gibraltar. Luego, sin embargo, nos creemos el ombligo del mundo y damos por hecho que "semos mu grandes". Ayer, en el trayecto Murcia-Alicante por la A-7 trataba de escuchar alguna emisora de radio que diese deportes. Paré el dial "donde nos gusta estar" y acabé convencido de que la elección era a las 22 horas. Cuál fue mi sorpresa que a las 21 horas, mientras atizaba a Rodríguez, leí un comentario de este blog afirmando que Madrid había caído. Pensé, ¿no habían machacado en la radio que era a las 22 horas? Claro, teniendo en cuenta que para los voceros de turno la lucha era entre Tokio y Madrid, Estambúl ni aparecía en la quiniela. Ya daban por hecho que a las 21 horas no había nada en juego. Mira tú por dónde, Madrid no pasó ese corte. Leyendo noticias del año pasado, el proyecto de Madrid era muy bueno pero sacaba peor nota en financiación. No nos engañemos. Eso es lo que importa. La Eurocopa de 2012 se hizo a pesar de que había estadios con accesos entre descampados y lodazales.

36 Kluge, día

cnn: No se equivoque. No es una cuestión de "felicidad". Simplemente es desear que el dinero se dedique a lo necesario, no a lo superfluo.

37 AlicanCF, día

Conste en acta que yo quería que fuese Madrid la elegida. Creo que la celebración de los Juegos suma más que resta y que una ciudad tan importante, en algún momento, debe tener sus Juegos. No sé si ahora habría que esperar o intentarlo de nuevo. Si se opta por esto último, tratemos de cambiar unas cuantas cosas como país y luego espabilemos. Porque para presentar lo mismo, ya ha habido demasiados disgustos.

38 cnn, día

Las declaraciones de Ozil confirman que Florentino, asesorado por Carletto, hicieron lo correcto. Y Ozil, por su parte, esta llamando a sus amigos para que le ayuden con el idioma. Pues digi yo que llame a Sergio y le enseña en 24 horas (merri krizmaz)

39 cnn, día

Pues bien. Se cumplio el deseo (o quizas no).

40 sabbath9, día

http://m.youtube.com/watch?feature=related&v=VUIemu66fpk Ilustrativo. Y de plena actualidad. Lo recomiendo si a alguien le sobran 10 minutos.

41 Fingon, día

Pues si sabbath congratula saber que hay personas que han pasado por el madrid que tienen algo dentro de la cabeza y que saben decir las cosas.

42 Aegon, día

Hay que ver el Roncerdo la cara de teletubbie que tiene en ese video de P.Pelota. Menuda mafia. Y luego se extraña alguno de las elecciones. COI, FIFA, UEFA, CONCACAF y demàs entes estàn dirigidos por trinconetis de corbata y buena educaciòn, mas vagos que la chaqueta de un guardia y que no han dao un palo al agua en su pvta vida. Exdeportistas que solo practicaron su deporte y el arte del mamoneo político, vamos, que solo doblan el espinazo para dar las gracias y saludar. Por mi que se lleven su tinglao a Tokio Berlìn o donde les salga de las narices. Y ojalà no les coja un terremoto de esos que suelen darse por la zona. Eso si, los viajecitos de los deportistas que se los paguen patrocinadores privados, que ya estoy hasta las narices de tanto gorroncin. Y luego para veinte cachos de metal de segunda... Uys que agusto me he quedao. Y es que si nos ponemos en modo sacar m.ierda, no se libra ni el tato.

43 HERSON, día

¿Y el señor Orfeo, tertuliano de pro de Radio MARÇasillas? Ayudando a la delegación española, publicando con nombres los compromisos de los miembros del COI para con nuestra candidatura un par de días antes de la votación. ¿Como les hubiera sentado a ustedes? A mi, desde luego, muy mal, y habría cambiado el sentido de mi voto, aunque lo hubiera tenido comprometido. Cosa que, por otra parte, dudo. La prensa deportiva española, por dar un titular, portada, exclusiva o tontería varia, se lleva por delante lo que sea. Todo sea por su bendito derecho de informar. El problema es que informan de mentiras y bulos filtrados. Que nos lo digan a los madridistas. ¿A que publican un pantallazo del teléfono de la prima de Orfeo, donde se demuestra que el representante de las Chimbambas se había comprometido con el señor Samaranch Jr. a votar por Madrid? Al tiempo.

44 credence, día

Para hablar simplemente de las Olimpiadas. Tokio es una megaurbe de 30 millones de habitantes, en uno de los paises más ricos del mundo, además es la ciudad más segura y limpia del mundo, tiene entre otras cosas un transporte público excepcional con una puntualidad al segundo. Tokio presentó un proyecto con un presupuesto que triplicabla al de Madrid y, a diferencia del de Madrid, garantizado. Un proyecto que se va a hacer en plazo con toda seguridad (no hablamos de Rio o ciudades análogas) Por si eso fuera poco, Madrid vendío los juegos de la austeridad entre una gente qque tiene por costumbre viajar en business e ir a hoteles de 5 estrellas, o sea gente que le encanta la ostentación en general y en los juegos en particular. Madrid nunca podrá competir en solvencia para organizar unos juegos con ciudades como Tokio (y pretendieron hacernos creer que si). La oportunidad de Madrid fue frente a Rio y no salio...y el error fue volver a presentarse. Los Juegos son lo que son tienen el valor que tiene (Ateneas o Atlanta han tenido juegos ¿y?). Lo que no merece la pena es pretender hacer que el objetivo de una ciudad sea conseguir un acontecimiento que economicamente tiene como grandes beneficiarios a ACS o FCC pero no a la ciudad. Así que por el bien de los madrileños que se olviden de los juegos durante 20 años. Y a ser posible que dentro de 20 años, si alguien vuelve a tener la ocurrencia, dispongamos de representantes decentes y no Botellas o Blancos de turno.

45 Montana9, día

Que no hombre que no, la culpa de que no le hayan dado las olimpiadas a Madrid 2020 la tiene el satán de setubal... Jose Mourinho. Piénsenlo bien, dicho engendro nos desprestigio ante el mundo entero y el resultado está a la vista... No a Madrid 2020!!! Ya salió este por ahí publicado???

46 HERSON, día

El señor Toril acaba de sustituir a una de las perlas de la cantera madridista (JC Iglesias dixit) a los veinte minutos de partido. (Castilla_ Mirandés) Una verdadera humillación. Se trata de José Rodriguez. ¿Lo habrá hecho porque el jugador no rendía a su gusto? ¿Lo habrá hecho porque tiene un asunto personal con el jugador (como dicen que lo tuvo el señor Mourinho con Casillas) ¿Sufrirá el señor Toril las críticas de la erudita prensa deportiva por atentar contra las promesas madridistas? ¿Será que el señor Toril no es tan madridista como dicen y se quiere cargar la cantera como su ex-jefe, el diabólico portugués, que se quiso cargar al equipo y además a la selección española? Espero las sentencias de los super tacañones de las ondas.

47 laberco, día

Buenas tardes. El tema de Madrid como ciudad olímpica la verdad no me ha ddo ni frío ni calor, tan solo lo he sentido por los jóvenes que tenían tantas ilusiones. Es dinero público y en eso hay que hilar muy fino. Vendrán tiempos mejores

48 mosquito, día

¿un pais en quiebra puede organizar unos juegos olimpicos?.

49 mosquito, día

Eso si,lo importante ahora ahora es ir preparando la candidatura para 2024.el negocio ante todo.

50 laberco, día

He visto el video que recomienda sabbath9 en el 40 y anunque estoy de acuerdo en algunas cosas que dice César, tampoco todo el monte es orégano. Que Conste que de Iker ya dí ayer mi opinión, pero este es otra víctima que ha acarreado cadenas en el Madrid. No trago con todos estos que salen poniendo la tomba. Se fue al Valencia porque entonces había otro mejor que él, así de claro. J.oder con el santoral lleno no se donde vamosa colocar tanto santo varón

51 ayer, día

Unos sesudos señores refrendan la tesis de mi madre: el COI no nos quiere. Se repite a menudo pero no es cierto: ni España está arruinada ni el Estado está quebrado, sino que atiende pagos y puede financiarse a precios asumibles.

52 dr_cooke, día

http://elblogdeguals.com/2013/09/08/el-sueno-olimpico-espanol/ Más clarito no se puede decir. Lo peor es que la solución duele y no está la grey para esfuerzos

53 albertri, día

Venga tomemos en serio el COI y sus procedimientos de votación. Creamos en que son gente seria y responsable. Pensemos que leen sus informes, analizan realmente los datos y votan por la mejor candidatura. Si eso fuese así: 1. ¿Por qué Madrid queda por detrás de Estambul cuando Estambuel tiene un 6,98 frente a Madrid con un 8,09? 2. ¿Por qué Tokio (la favorita) obtiene una puntuación inferior a Madrid? Entonces si España se vuelca en organizar eventos y Japón y Turquía no. Si España tiene el apoyo de los deportistas ¿Por qué queda la última? SENCILLO PASSSSSSSTA El dinerito es lo que manda, los del COI quieren que se muevan 30.000 millones de euros en lugar de 10.000 millones. ¿Por qué así su 3% es mas gordo? no lo se. Pero lo que está claro es que España no aportaba pasta y los otros si.

54 sjou, día

mosquito 49. Cuando le concedieron a Barcelona los juegos olímpicos de 1992 España tenía una tasa de desempleo del 21,60 %. Quizás la deuda pública y privada fuera menor, no tengo ni idea pero está claro que sí. Se puede y de hecho, se hizo. A mí los juegos a Madrid sólo me gustaban porque serían los primeros íntegramente españoles. Sin nacionalismos ni puñetas. A Barcelona le fue estupendamente los juegos para remodelarse y el cambio que experimentó fue espectacular. La puso en el mapa y creo que es la ciudad española más conocida en el extranjero. Por lo menos por mí experiencia.

55 reala, día

Muy buenas: Hoy no puedo estar más en desacuerdo con Juanma. Si esta hubiese sido la primera vez, incluso la segunda, podría justificarse la derrota con lo de los venerables ancianos, el “corruto” COI, que diría Pepiño, etc. Pero esta era la tercera vez, ¡LA TERCERA!. Y no me voy a creer que España, donde más chorizos por metro cuadrado hay, haya ido de monjita virginal. No cuela. Como apunté ayer, el problema fundamental es la pérdida de prestigio de España. Desde el vergonzoso abandono de las tropas españolas de Irak, pasando por la crisis económica, la corrupción y el secesionismo, la imagen internacional de España está a la altura del betún. No somos un país de fiar, sin aliados, sin política exterior, sin estrategia. Es el resultado de la clase política que nos manda y “ens roba” desde hace décadas, de una ciudadanía atontada, asustadiza y acomplejada que vota una y otra vez a los mismos partidos y que pasa de puntillas para no enterarse de quien fue el responsable del mayor atentado de la historia de Europa que acabo con la vida de casi 200 españoles y más de 1500 heridos y lisiados. Pues deberíamos enterarnos de que en política exterior las estupideces se pagan, y muy caras. Sólo al que se le ocurrió asar la manteca, o sea, al pollo-pera faraón gallardonita, se le ocurre empezar a invertir en unos JJ.OO. antes de que se los concedan. Hay que ser tonto del culo o un megalómano de narices, o las dos cosas a la vez. Las dos primeras veces me alegré de que no nos los concedieran, por lo del pollo-pera; esta tercera me convencí de que después de tanto dinero gastado, igual nos venía bien para insuflar algo de ánimo y prestigio, porque hay que reconocer que en organizar festejos somos muy buenos.

56 reala, día

Para terminar, espero que deshagan de una punhetera vez el Comité éste de chupópteros que nos ha costado una fortuna y se olviden de los JJ.OO. hasta el próximo siglo, si es que para entonces España ha sido capaz de recuperar el prestigio perdido. Las instalaciones ya construidas pueden dedicarse a dar cobijo a los sin techo o pueden servir de monumento funerario para para enterrar al faraón cuando el trágico pero en cualquier caso inaplazable deceso suceda. Lo peor es que siento rabia por los que estarán brindando con champán, o cava, y riendo a mandíbula batiente.

57 cubano66, día

#46pachi13: Lo he visto aunque no se caracteriza por hacerlo. Bale es como CR7 pero zurdo.Se siente comodo con espacios para explotar su velocidad y potencia.Lo he visto patear con la derecha y le pega bien a pesar de que los zurdos siempren son muy zurdos. Lo de hacer paredes tambien hay que relacionarlo con el tipo de juego del equipo y con los jugadores que tengas y desde que Modric se fue del Tottenham el juego cortico y al pie esta mas dificil.Ademas,el futbol ingles nunca se caracterizo por ese tipo de juego.

58 putter, día

Buenas noches. Lamento muchísimo el fiasco de Madrid 2020. Si cualquier visitante a unos supuestos JJOO fuera atendido la mitad de bien de lo que lo he sido yo en mis visitas a la capital, convendría conmigo en que no podía haber mejor sede. En cuanto a las críticas a mi país, Ex-españa según veo, me cogen un poco a trasmano. Durante toda mi vida he tenido la suerte o desgracia de tener muy poco tiempo para criticarlo. Entendía más prioritario trabajar y, quizás con ello, contribuir a que la “ex” no se instalara. Una de ficción: Supongamos que, en representación de mi empresa, litigo por la adjudicación de un contrato y no la consigo. Cuatrro añ.os después vuelvo a hacerlo ante el mismo Jefe de Compras y la misma Dirección Técnica y con idéntico resultado. Finalmente, transcurridos otros cuatro años y en idénticas condiciones, vuelvo a fracasar. Mis empleados, expectantes e ilusionados con la posible adjudicación, no tendrán derecho a reprocharme nada. Sin embargo, considerando que les insté antes de partir a que pusieran a enfriar el champán para la inminente celebración, creo que les otorgué el derecho a decirme al unísono: “Jefe, eres un gilipoll.as que no se ha enterado de nada”.

59 reala, día

Putter: En tu ejemplo, hay una pequeña pero significativa diferencia: en tu empresa, te la juegas con tu dinero o con el de los accionistas. Si los resultados no son los debidos, te pueden echar a la calle. Estos lo hacen con nuestro dinero, sin consultarnos, y no se van ni con agua caliente.

60 putter, día

Concurro, reala. En cualquier caso quería significar que puedo entender que no ganemos por la múltiples razones qque a cada uno se le ocurran. Pero lo que me parece imperdonable es que se transmita un clima de euforia con un desenlace en el que no superas ni la primera criba. Parece que quienes negociaron las adhesiones con los miembros del COI confundieron sus deseos con la realidad. Y por tercera vez.

61 ayer, día

O sea, que entramos en la OTAN regalando nuestras bazas, y en la CEE como carpantas, ¿y el pago fueron los juegos de Barcelona? ¿Nada más? Pues vaya puñetera jugada de pobres, y encima reforzando la proyección de Cataluña en el mundo para que cuele a gusto la especie de que es una colonia de España. Barcelona lució sus encantos y, poco después, luego de la jugada de aquel cibrón inmundo, se garantizó su explotación sin competencia: a fin de cuentas, Madrid era coxonuda, sí, pero el bombazo en Barajas cada verano no nos lo quitaba nadie.

62 WhiteFox, día

Siento dar la tabarra otra vez con lo de los juegos. Acabo de ver el video de Ana Botella y su defensa de Madrid como sede olimpica basada en celebration of life y 'cup of café con leche' etc...Me da verguenza ajena. He tenido que esforzarme para verlo entero y eso que solo eran 2 minutos 40 Segundos. El mal ingles es lo de menos. El discurso era muy pobre y le puesta en escena era autenticamente bochornosa. No llega al 'acontecimiento platenario' (en referencia al encuentro Obama Zapatero) de Leire Pajin', pero es del mismo estilo. Supongo que cuestion de gustos. A algunos arriba les parece que Ana Botella estuvo perfecta...en fin. En cuanto a Ozil...pues me desdigo de lo que comente la semana pasada. Que se vaya a hacer gargaras en Londres y disfrute del fantastico clima Londinense. El chico no ha hecho mas que rajar y rajar y rajar desde que salio del Madrid, seguramente para justficar su decision de dejar el RMadrid al ver que el club blanco no le queria aumentar el salario tan alto como el queria...En fin, creo que Floren, hizo bien en dejarle ir. Ha sido un caso Robinho pero silencioso. Saludos

63 manole47, día

Pues, por encima de patrioterismos absurdos, que es distinto de ser patriota serio, esto nunca está de más, teniendo en cuenta los precedentes de la Expo de Sevilla y Zaragoza, o las olimpiadas de Barcelona: Muchos euros para hoy y miserias para mañana, no sé yo si no nos han hecho un favor. Si estoy equivocado, pues, oye, estoy equivocado, pero es mi opinión.

64 cubano66, día

La polémica con Abidal: "El Barcelona ha pagado a Abidal todo lo que tenía que cobrar. Aunque los medios decían que no volvería a jugar le ampliamos el contrato y lo cobró todo. Sandro Rosell. O es muy mentiroso o es muy tonto.Los medicos dijeron que no volveria a jugar y le ampliaron el contrato???.Jejejeje.

65 Habis, día

Yo nunca fui muy partidario de la candidatura. He leido demasiados artículos como para no saber ya que los supuestos beneficios de un evento así se basan unicamente en restar a los ingresos esos costes que no se reflejan en los estudios del proyecto: ¿Sabíais que durante el verano de 2010 Sudafrica tuvo menos visitantes que un verano normal? Se produjo un efecto expulsión, un "ya si eso luego vamos" Hablando de efecto expulsión: Cartas para Helenia: ABIDAL, ESE PERRO VIEJO Y ENFERMO

66 Mojama, día

Aegon, ninguna ofensa registrada por aquí. Por cierto, cuando en vez de El Tata, Klopp... lo dice Zidane... ¿cambia la cosa? http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/09/08/futbol/1378668252.html El mensaje de fondo es correcto. El problema es que a todos les falta añadir: "y yo me he aprovechado de esto"

67 Mojama, día

Así se dicen las cosas: http://www.marca.com/2013/09/09/tenis/1378678960.html

68 Nottias, día

Buenos días a todos. La verdad, no me extraña la profunda incredulidad de algunos ante la eliminación de Madrid a las primeras de cambio ya que llevaban una semana vendiendo un triunfo que solamente era ilusorio en la cabeza de una casta política ávida de más poder y de otras oportunidades para empezar a llenarse los bolsillos de nuevo al nivel que les dió la construcción. Para mi, por tanto, justo batacazo. La única razón de la eliminación la conocemos muy bien y es la siguiente: este país no se encuentra en situación de organizar unos JJOO, y hay que agradecerle al COI que no haya puesto a nuestros políticos una oportunidad inmejorable para continuar con el trinque y saqueo de los fondos públicos. La España de Bárcenas, los ERES, las autodeterminaciones, el 25% de paro (50% juvenil), el salario mínimo de vergüenza comparado con la media europea, el desprestigio total y absoluto en el exterior, la tasa más alta de Europa en fracaso escolar, los recortes en servicios fundamentales para el ciudadano, la pretensión de devolver a la Administración Pública a niveles preconstitucionales en cuanto a servicios.....toda ella representada en el "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor". Luego comparas esta verbena (España desplazó a Buenos Aires más de la mitad de miembros de las otras dos delegaciones: larga vida al trinking de dinero público para estas minivacaciones) con la sobriedad de Tokyo y su presentación en 3D, así como su presupuesto triplicado y, sobre todo, solvente en todo momento, y te preguntas a que viene tanto alboroto. Si la mayoría de nosotros hubiesemos sido miembros del COI habriamos pulsado el mismo botón sin dudarlo: Tokyo. Por no hablar de la supuesta "filtración" a mitad de semana en El Mundo de las intenciones de voto de 50 miembros del COI por Madrid, y que seguramente fue la puntilla definitiva que le faltaba al ataud para no superar siquiera a Estambul.

69 ayer, día

Sin entrar en el fondo de esa "única razón que das, la rechazo pq impediría organizar los juegos a la mayor parte del planeta. La afirmación de q España (Madrid) no está en condiciones de preparar este evento me ofende. Tururú.

70 Metalmad, día

Buenos días a todos: Vamos con una de JJOO. La decisión por Tokio me parece acertada. Pero el problema de la elección de la sede radica en todo lo que hay alrededor. Me explico. Si un pais "en crisis" no puede celebrar unas Olimpiadas, pues que lo pongan en las reglas. "Un pais cuya economía no crezca un 0,5% mínimo al año no puede presentarse". Si hay una regla "no escrita" que fija alternancia de continentes, pues que la escriban: "Para el 2024 no podrán presentarse paises de la zona Asiática y Oceanía". Si la inversión es importante, que pongan un mínimo y un máximo. "La inversión a realizar será entre 5000 y 10000 millones de dólares" Si el informe de los inspectores del COI no sirve para nada que no vemngan a pasar 4 ó 5 días a gastos pagados a ver lo que se está haciendo o se ha hecho en la ciudad. NO puede ser que la candidatura mejor valorada sobre el papel caiga la primera en las votaciones. Es surrealista. El problema que hay con las elecciones del COI es que no son serias. NO saben porque criterio se rigen. Rio 2016 ganó cuando ni siquiera se había pasado el corte previo. Fue invitada porque unos que si habían pasado se retiraron. Ya digo, probablemente Tokio es justa ganadora, pero el problema radica en que el COI no se rige por ninguna regla y sus miembros no tienen que dar ningúna explicación de lo que hace o deja de hacer. Así pues nunca una decisión suya quedará libre de sospechas.

71 ayer, día

Por todo lo q describes, q por cierto es un retrato de la evaluación anual del rendimiento profesional por mis jefes, me parece injusto cargar las tintas contra nuestra candidatura. Decir q Dios estaba con nos es una gelipoyez. En lo demás... donde no hay reglas hay poder.

72 HIMEKAMI, día

Y siendo el COI el negocio de 4 abueletes, la pregunta es obligada, porqué nos prestamos a esta comedia? Y la derivada, cuanto nos costó a TODOS los españoles la elección Barcelona'92 que no me cabe duda fué tan "objetiva" como la de Tokyo?

73 ayer, día

Me gusta esto de García Domínguez: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/espana-no-es-el-peor-pais-del-mundo-69358/

74 Morgoth, día

En el asuntillo de los JJOO no hay que dajar pasar de largo un aspecto muy importante, la imagen. Y la(s) candidatura(s) de Madrid es donde tiene su punto flaco. Ya podemos tener el mejor proyecto, con los mejores estadios y pabellones y con cientos de miles de voluntarios dispuestos a ayudar en lo que sea menester. Si no se proyecta la imagen adecuada y sabe uno venderse...te vas al carajo. Resulta que el lema actual del COI es que "tolerancia cero con el dopaje". Probablemente ni ellos se lo crean, pero es lo que publicitan. Y claro, España lleva como credenciales de la lucha antidopaje el Operación Puerto y la única Liga importante de Europa donde no se hacen controles (y suerte que la portadita del SPORK ha salido hoy, que si sale hace tres días a los del COE los corren a gorrazos de Buenos Aires).

75 HERSON, día

... y una marroquí, perteneciente al COI, nos sale dando consejos. ¿Han paseado ustedes por los pueblos de Marruecos? ¿Saben como está la sanidad en el reino alauí? ¿Conocen la corrupción de todos y cada uno de los estamentos de esa nación vecina? Porqué tenemos que aguantar tanta humillación.? España ha demostrado, siempre, que es una magnífica organizadora de grandes eventos deportivos. Nos merecíamos mejor trato. Sin duda.

76 HERSON, día

Özil amigo: Dinos quien te ha hecho la vida imposible en el Real Madrid. Mou? Don Carlo? Florentino? la afición? los utilleros? los masajistas? tu amigo Sergio? tu compatriota Khedira? la diosa Cibeles? la prensa? Que seas muy feliz en Londres y que te quieran mas que aquí.

77 sabbath9, día

Extraordinario, Metalmad. Ese es el quid. La elección no se ajusta a criterios objetivos, aquello es siempre el camarote de los Marx. Lo de las reuniones de los tres o cuatro últimos días y hacer lobby por los pasillos de un hotel de lujo es turbio y vulgar. Después de toda la inversión en dinero y esfuerzo, se trata de dorarle la píldora a cuatro vejestorios endiosados para que cambien el sentido de su voto. Voto que deberían tener decidido hace tiempo de modo responsable, y que debería ser inamovible aunque vaya a Buenos Aires Amaia Salamanca a guiñarles el ojo (¿quién diablos decidió que esa chica viajara allí con mi dinero?) La solución podría pasar por que los responsables de ciudades de referencia decidiesen que, en realidad, para organizar una competición deportiva internacional no necesitan al COI. No creo que Madrid o París, víctimas de sonoros batacazos, vieran con malos ojos una revuelta de ese tipo. Tan sencillo como consensuar un calendario rotatorio de sedes, decidido de un modo serio por los propios intervinientes, con la base de unas evaluaciones vinculantes y sin pompa, viajes y gastos desmesurados a costa de los de siempre. Criterios como la rotación de continentes o presupuestos mínimos serían convenientemente clarificados. Y respetados. Las inversiones serían más eficientes, sin la alocada carrera por objetivos poco definidos. Que tras 300 millones de euros invertidos en la Caja Mágica parezca que hemos perdido en parte por el inglés de la Botella resulta grotesco. Lo malo es que parece posible. Se ha demostrado que el COI es un organismo corrompido hasta las entrañas, y que comprar unos JJOO es bastante fácil. También un Mundial de fútbol. COI, FIFA, UEFA, todo es la misma basura. Vividores en una burbuja de lujo sustentada por quien cree que tiene que pasar por el aro olímpico de los dueños del tinglado, sin reparar en que el tinglado es fácilmente reproducible con otro nombre. ¿Quién necesita esos aros?

78 albertri, día

Estoy leyendo aquí que la crisis, el dopaje y la corrupción han tirado abajo la candidatura de Madrid. FALSOOOOO 1. Japón ha estado en crisis y seguirá en crisis tiene una deuda superior al 200% del PIB y Corea y sobre todo China se comen a Japón con patatas. 2. Turquia es menos fiable en sus cifras Macro que Grecia, decir que Turquia crece es OBVIO porque tiene mucho potencial, están en el siglo XIX (salvo la cascara que es la costa) el interior de Turquía es casi tercermundista. 3. Para Dopaje el de Turquia y sus atletas, eso es doping "de estado" y lo demas son tonterias. 4. Corrupción. CORRUPCIÓN, se que nuestra corrupción, gracias sobre todo a CIU y al PSOE (los del PP son tontos hasta para eso) para gigante, pero al lado de la CORRUPCIÓN de JAPÓN es de parvulario, allí la corrupción y LA MAFIA es algo normal en su cultura es un pais MUY MUY MUY CORRUPTO, con gobiernos debiles y donde mandan "corporaciones", vease fukushima... 5. Corrupción en Turquia, si Turquia es una pseudodictadura donde la corrupción está metida hasta el tuetano de la sociedad, si decimos que los politicos de España son un reflejo de la sociedad española y el ¿y sin IVA? lo de Turquia es ya de campeones mundiales con sus regateos y su barato barato Así que no seamos quijotes y hablad con gente (o leed comentarios) de esos paises o que han estado trabajando allí años... FLIPAREIS. En Noruega no hay corrupción, en Suecia, en Finlandia, en Dinamarca, Suiza o en Holanda, quizá en Belgica... ¿USA, Canada? pero en el resto del mundo, UK, Francia, Italia, Japón, Rusia, ex bloque del Este, Turquia, Grecia, etc etc etc HAY Corrupcion, ¿mas o menos? no lo se PERO ALLÍ HAY MENOS PRENSA LIBRE!!!! eso seguro.

79 LiBReTTo, día

Hoy estoy totalmente en desacuerdo con JUANMA. El proyecto de Madrid no era el mejor para los JJOO de 2020 porque eso se mide por dinero y andamos tiesos. Era un proyecto peor que los anteriores, el de 2005 para los JJOO 2012 fue el mejor de todos. Tampoco estoy de acuerdo en criticar que los miembros del COI esté lleno de ancianos venerables. El problema es que no tienen nada de venerables, su edad es lo de menos. Han engañado a un país, lo han ilusionado, o lo han intentado, porque les interesaba. Pero saben en el último poblado de la Selva Amazonas que las de 2020 eran para Tokio y que las de 2024 serán para París. Que tras 3 intentos nuestros políticos hayan sido incapaces de traer los juegos a la capital de España dice mucho, nada bueno. Yo lo siento por los deportistas que trabajaron desinteresadamente con Gasol a la cabeza, el resto no merecen ni el aire que respiran.

80 Nottias, día

Parece que el bueno de Mesut Ozil, instruido por el maestro Wenger (maestro solo en cuanto a su antimadridismo, y a su hermoso fútbol carente de títulos), se ha quitado la careta de bueno y pobrecito en esta historia con sus declaraciones, que bien podrían ir dedicadas a todos los catetos que gritaban en la presentación de Bale lo de "Iker, Iker" u "Ozil no se vende". El pobre Ozil denuncia una falta de respeto por el Real Madrid y su entrenador, que han cometido la inmensa osadía de sustituirle en un partido y sentarle en el banquillo en otro. Tal pose nos habla muy a las claras del vedettismo que invade el vestuario del Madrid y principal culpable de la marcha de Mourinho. Hay futbolistas que creen que su titularidad debe estar asegurada contra viento y marea por encima de cualquier competencia. Y creian que la marcha del portugués era el balsamo definitivo, pero he aquí que Ancelotti nos ha sorprendido a todos y ha salido respondón con eso de la meritocracia y que juegue quien lo merezca. Por ello , hay algunos que no están aceptando bien la nueva situación, y Ozil es el principal ejemplo: ha salido pitando por dos razones, primera, porque no se le garantiza la titularidad que no quiere ganarse en los entrenamientos y, segunda, por dinero; sus declaraciones sobre que hubiera ido gratis al Arsenal se referian, por supuesto, al precio del traspaso, no a su sueldo elevado más de un 100%, ¿verdad, Mustafa?, ¿hubierais pisado Londres en caso contrario?. La verdad es que su salida me alegra cada día más: una importante talegada de dinero por un futbolista vedette, sin compromiso real con el equipo más allá de esperar prebendas en forma de titularidad para un puesto perfectamente cubierto con Isco o Modric. La suplencia del topo y la marcha de Ozil son dos grandes noticias desde un punto de vista madridista y además envian un mensaje claro: nadie está por encima del club ni dele escudo.

81 marianop, día

A mi lo que me pasma es la alegría con que se sentencia que el mejor proyecto era el de Madrid, por parte de gente que no tiene ni puñetera idea, no sólo de cuáles eran los proyectos de Estambul y Tokyo, sino ni siquiera del de Madrid

82 Nipper, día

Los mejores argumentos para justificar el traspaso de Ozïl los está dando el propio Ozïl. Los entresijos de una plantilla, salvo una garganta profunda con ojos verdes, se nos escapan siempre. Lo que diga la prensa ya no tiene credibilidad, por eso creo que deben existir razones de calado para la venta de Ozïl más allá de la oferta económica. Estoy seguro que por Iker no se ha recibido ni una oferta de acuerdo a su 'valor de mercado' y aventuro que ni por debajo de éste.

83 reset, día

Que los miembros del COI hubieran dado la mayor calificación a la candidatura de Madrid es una bobada, a quien había que consultar es al separatista marianop.

84 marianop, día

reset, si eso fuera determinante ya no existiría el paso siguiente y definitivo (amén del único válido), que es el de la elección de la candidatura vencedora. Verdaderamente es muy español eso de apelar a contubernios e injusticias, o de desprestigiar a un jurado... siempre que no se gane, claro. En otro caso, hoy los señores del COI no serían unos vejetes cuasi seniles, sino unes hombres de deporte con larga experiencia a sus espaldas

85 sabbath9, día

Si está claro. Haces expediciones agasajado por el país anfitrión a gastos pagados en hoteles de lujo,y das unas calificaciones razonadas en base a la experiencia vivida. Luego nos vamos a BBAA, a seguir viviendo, y nos pasamos esas calificaciones otorgadas previamente por el arco de Trajano. Pero somos un jurado prestigioso y muy profesional, hasta ahí podíamos llegar. Por cierto, que no tengamos JJOO amí me importa bledo y medio.

86 marianop, día

Sabbath, a ver si te crees que en Tokyo y estambul los alojaron en pensiones de mala muerte. ahora bien, a mi me importa lo mismo que a ti

87 cubano66, día

pachi13: Estoy de acuerdo.El RM no tiene un 9 decente porque Benzema ya sabemos lo que da pero yo si tengo claro donde poner a Bale:por la derecha y DiMaria al banquillo. Creo que el argentino es mucho mas futbolista cuando juega por su banda. En lo de Ozil tampoco estoy de acuerdo.Ya sabemos por que se marcho y no valia la pena mantener en el equipo a un futbolista de su "clase". El error no esta en traer a Bale,el error esta en dejar a Benzema. Un saludo.

88 ANS, día

OLIMPIADAS, PAN Y CIRCO José Garcia Domínguez LD 4 Septiembre 2013 http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/olimpiadas-pan-y-circo-69324/#comentarios MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO TRAS LA DECISIÓN DEL COI LibreMercado 8 Septiembre 2013 http://www.libremercado.com/2013-09-08/motivos-para-el-optimismo-tras-la-decision-del-coi-1276498897/

89 cubano66, día

CR7 de 9 no creo haga mucho.Sin espacio para correr,desaparece. Lo que puede pasar es un "conflicto de intereses".El RM con Ancelotti quiere tener la pelota pero con esos jugadores arriba tu no puedes pretender jugar al tiki-caca porque desaprovechas sus virtudes. El RM debe olvidarse un poco de tener la pelota y explotar la velocidad de CR7 y Bale.

90 DeGali, día

Seamos serios.¿Como piensa nadie que se van a dar los juegos a la capital de un país que dentro de siete años,nadie sabe si existirá como tal?.De un país de gente a la que la historia indica que no sabe gobernarse a sí misma,¿Que se puede esperar?.¿Quien espera nada bueno de todo eso?.Evidentemente,el Mundo,no.

91 ANS, día

Estos mafiosos carcamales del COI nos han hecho un favor.

92 ANS, día

!!HALA MADRID!! Los seguidores del equipo separatista de la esquina que se abstengan de opinar en foros nacionales. Debe crearse una plataforma entre todos los clubs españoles para echar al Farsa de la Liga Española que es la que les da de comer y no lo agradecen.

93 juanitoj, día

Si la eleccion del responsable de comunicacion del PP fuera mia lo tedria claro: Miki "convierto los panes en peces y los grises politicos en brillantes oradores" el Mikingo.

94 juanitoj, día

He tenido la suerte de disfrutar de unos días en Barcelona y he sentido algo extraño que quiero compartir con vosotros. Poco a poco la opresiva y agobiante presencia de equipaciones del Barsa por doquier, el caleidoscopio de tonos chillones que me rodeaba y parecía querer abalanzarse sobre mí, me producía un sordo desasosiego. Donde mí extraviada mirada intentaba alcanzar un blanco de referencia, allí aparecía ora un tono Calippo, ora una rojigualda multiplicada. Ese amasijo de paletas desquiciadas y munchescas tomo forma de gigantesco torbellino coronado por una bandera de cuba en rojo y amarillo -¡os lo juro!- y como si de una Dorothy cualquiera se tratara me elevó sobre la Rambla de Cataluña y mi pobre alma ya no recuerda nada más. Desperté en una habitación de hospital. El color blanco de las paredes me reconfortó lo suficiente como para atreverme a preguntar: - Que me ha pasado, doctor? A lo que un espigado médico con unos pequeños lentes redondos apoyados sobre la nariz, acercándose a mi cara contesto: - Lo que ha sufrido usted, caballero, es el síndrome de Stendhal. ¡Pero al revés!

95 juanitoj, día

Parece que nuestro idiota genial favorito por fin da con una explicación a su extraña expresión facial. Dice Cola de Vaca -y no es un conquistador español, ojo- que padece el síndrome de Asperger. Es conocido este mal por afectar a aquellos jugadores en los que concurre la doble causalidad de haber sido prematuramente hormonados y colateralmente aspersionados en su propio campo en un intento vano de evitar la celebración de la victoria al rival. Desde este humilde, como no podía ser más, consultorio coincidimos con este diagnóstico.

96 juanitoj, día

Durante los escasos instantes de lucidez de mi onírico periplo en la capital de la esquina - no se ofendan, sisplau – he visto pequeños detalles que dan un ligero, casi imperceptible aliento de vida a la esperanza, pero aliento al fin y al cabo. En una amplia y conocida avenida, un desafiante comerciante no mostraba signo alguno de temor mientras ofrecía a todo aquel que lo quisiera mirar un cartel con el siguiente mensaje: “Guardiola porquet”, y para más inri situábase este cartelón encima de una pila de cerdos de barro de diferentes tamaños, en clara alusión al inconfundible sentido del texto que los coronaba. ¡Todavía quedan valientes!

97 juanitoj, día

Leo con ojos de plato lo siguiente: “Los nutricionistas le han recetado un batido de proteínas y vitaminas, que ingiere después de cada partido y entrenamiento, para superar la anemia” en referencia a Neymar, y su recuperación sanguínea en el FCB. Pincho sobre la noticia y me encuentro, oh Sielos!, lo siguiente: “El ‘brebaje mágico’ Y aquí es donde toma un protagonismo absoluto un batido de proteínas específico que le han elaborado y que funciona como si se tratara de la pócima mágica que ‘Panoramix’ entrega a los galos cada vez que han de luchar contra los romanos en el célebre cómic de ‘Asterix’, aunque en el caso del ‘crack’ brasileño, la pócima se toma después de la batalla y no antes. Las proteínas son el medio más natural de recuperación muscular que tiene el metabolismo y el mejor alimento que tiene el músculo para no perder fuerza ni masa.” Señores, alegrémonos todos, porque aquí está la confirmación de que ¡en el Barsa también tienen su topor!

98 juanitoj, día

OJO con los JJOO Durante muchos años he vivido con el miedo, infundado, de que Madrid fuera la sede de los Juegos Olímpicos y una suerte de policía de la sonrisa y la ñoñez cursificada me obligara a prestar servicios de voluntariado de colorín. Pensaran ustedes que qué tontería, pero el miedo es libre, y el que lo sufre esclavo. Y tal. Supongo que ese pensamiento tan inquietante debe de tener alguna raíz, algún oculto acuífero que lo alimente. Me escruto los adentros y en la oscuridad propia del interior de nuestros cráneos no alcanzo a ver nada, por lo que diré a continuación es tan solo un suponer, ya me perdonaran ustedes: En ocasiones veo entrevistas a voluntarios de Barcelona ’92.

99 juanitoj, día

Cuando vi por primera vez la cara de Mesut Özil me dije “este ha fumado algo”, y ya ven, no me equivocaba. Y es que no suelo equivocarme, que es una expresión muy acertada y que vale tanto para cuando yerras como para cuando no. Lo curioso con Mesuto es que me pareció desde el principio bajito. No lo es. Pero me lo parecía. No sé si esto tiene algo que ver con su poco esforzado ser, estar o parecer, pero el caso es que la imagen de fragilidad y la mirada de perro maltratado ayudaban poco. Y es que la mirada contiene mucha información, digamos, codificada. Pareciera como si en la longitud de onda de la forma de mirar se modulara el contenido vital y ánimo de una persona. Si no me creen traten de adivinar por la mirada qué jugador va a meter y cual a fallar en los lanzamientos de penalti. Yo lo hago, y…no suelo equivocarme.

100 Mojama, día

A ver, en España hace 20 años que se celebraron unos juegos. No va a repetir España antes que Reino Unido o Japón, ¿no? Es lógico porque las olimpiadas son así y van de esto. Intentar competir con unas olimpiadas en Brasil ya fue la moral del Alcoyano. Todo esto al margen de qué co#$nes hacíamos con tanta gente inepta en la delegación; atletas incluídos. Con todos mis respetos para Gasol... ¿qué pintaba ahí?¿a qué preguntas iba a responder? La próxima vez que vaya el príncipe, el ministro del deporte o lo que sea, el alcalde, el presidente del COE y YA ESTÁ. No ganarán igual pero quedarán como unos señores.

101 juanitoj, día

Si por un casual en un episodio de Doraemon, Nobita hubiera perdido el bote de tinte de pelo rubio que te hace ser inteligente, y en una pirueta del destino, ese bote de tinte hubiera caído en manos del Beckembauer de Camas, en ese caso, y solo en ese caso, Sergio Ramos habría sabido que el sushi es comida japonesa y que estaba un poco feo promulgar a los cuatro vientos que te encanta justo después de la eliminación de Madrid como ciudad olímpica. Lo que quiero decir con todo esto es que está muy mal reírse de las personas con una minusvalía. Y también que aceptaba yo de buen grado esa misma minusvalía si me valiera para llevar a cenar a sushi a algunas pilares rubio.

102 ayer, día

Ans, monstruo, te echaba de menos. Me voy a buscar un ratico para protestar a Reuters, que parece haberse convertido en órgano difusor del secesionismo catalán. Hoy dice lo siguiente: "Catalan separatists will mark their national day on Wednesday with demonstrations and renewed calls for a break from Spain - but leaders of both camps are indicating they would prefer negotiation to confrontation. Hundreds of thousands of Catalans plan to form a 400-km (250 mile) human chain across the northeastern region, from Valencia to the French border. They will join hands in an unbroken line at 1714 local time to remember the defeat of Catalan forces on Sept. 11, 1714, by Philip V of Spain after a 13-month siege of Barcelona." Primero: el 11 de septiembre mal puede ser la fiesta nacional de Cataluña, que jamás ha sido Estado. Lo que es es el día de esa Comunidad Autónoma. Segundo: la cadena humana la formarán no catalanes, sino secesionistas catalanes, que no es lo mismo. Tercero: La manera en que se hace referencia a 1714 y al sitio de Barcelona puede llevar a desinformados a interpretar que hubo entonces un conflicto internacional entre dos Estados soberanos, España y Cataluña, que terminó con la conquista y colonización del segundo por el primero, cuando, lo que en verdad hubo, fue un episodio de una guerra internacional por la sucesión de la corona de España, que comprendía y comprende a catalanes como a asturianos, madrileños o murcianos. Viva España, señores.

103 Morgoth, día

#102 Junaitoj, lo mejor de todo el asunto del batido mágico de Neymar es que, supuestamente, le va a servir para tener un suplemento calórico al día de 300Kcal. Vamos, que le van a dar el equivalente a dos yogures o 100gramos de lentejas. Y con eso, en unas semanas tenemos un superhombre que no se lesiona y no se agota inedepdientemente de cuánto corra. Que se anden con ojo, no sea que en un par de años tenga que salir Rosell en rueda de prensa prometiendo que renovarán a Neymar cuando se recupere de su enfermedad...Que bastante mal han quedado ya con Abidal y Mickeal.

104 ANS, día

ARTUR MAS SE COMPARA CON LUTHER KING Tertulia LD 10 Septiembre 2013 http://tv.libertaddigital.com/videos/2013-09-10/artur-mas-se-compara-con-luther-king---tertulia-politica-fCFupFtV9jw.html