Menú

La ceja

68
Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid.
Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid. | EFE

Anoche, en Onda Cero, Jorge Valdano dijo que daba la sensación de que Ancelotti ni siquiera estuviera en las quinielas del propio Florentino Pérez, y es cierto, es verdad. Parece que, como sucedió tras la primera marcha del Zidane entrenador (porque aquí, con tanta ida y tanta venida ya hay que establecer distingos entre el técnico y el futbolista y cuándo se fue cada uno de ellos), el Real Madrid haya tenido que volver a las andadas de tener que improvisar sobre la marcha, que es algo que llevo criticando aquí mismo desde hace un par de meses. No puede ser que el club deportivo más importante del mundo, el más laureado y el más exitoso, tenga que estar pendiente de las miguitas de pan que van dejando caer este entrenador o aquel jugador para planificar con cierta tranquilidad su futuro inmediato. Ojo, igual luego planificas bien y te sale mal o improvisas y aciertas, pero esa no es la cuestión. Ese día del pasado mes de enero en el que Alain Migliaccio subió al despacho presidencial, Florentino tenía que haberle dicho que en ese momento no se podía rescindir el contrato como pedía Zidane pero que desde ese preciso instante daba por anulada la siguiente temporada y que el club se ponía a trabajar desde ya en el sustituto de su representado. Sin malos rollos, ¿eh? Sin malas caras ni pucheritos, sin "mi mamá no me quiere", pero el Real Madrid no es un club de Tercera.

Así que, efectivamente, en eso tiene toda la razón del mundo Valdano: da la sensación de que Carlo Ancelotti ha sido la ocurrencia de alguien en vista de que los otros candidatos con más posibilidades o bien pedían mucho o bien tenían contrato en vigor o bien acababan de decidirse por otro equipo, como por ejemplo sucedió con Allegri y la Juve. Gracias a Dios, añado yo. Da la impresión de que, en plena tormenta de ideas y con la única opción de Raúl como salvavidas, alguien (quién sabe si el propio Florentino) pronunció el nombre de Ancelotti y la ceja comenzó a cobrar una fuerza y un sentido de los cuales había carecido hasta ese momento. Y el asunto se arregló en un pis pas, dicho y hecho, de modo que esa rapidez a la hora de elegir me lleva a pensar que el Real Madrid quería resolver lo antes posible... porque el problema del equipo no está en el banquillo, no, el problema del equipo sigue estando en el campo. Quiero decir que si la tan cacareada revolución consiste en atar a Lucas Vázquez por otros tres años, el Real Madrid seguirá sesteando por mucho que Florentino resucite de golpe y porrazo y siente después en su banquillo a Bill Shankly, Helenio Herrera y Miguel Muñoz, los tres a la vez. Se ha optado nuevamente por un técnico que no moleste, uno que no estorbe y que no incomode o haga trabajar demasiado a los jugadores. Esa es, dicen, la línea que funciona en el club. Bien. Pero ahora hay que trabajar en fichar porque, de lo contrario, se reproducirán exactamente los mismos problemas consistentes básicamente en que mientras que el Chelsea, por ejemplo, vuela literalmente sobre el campo, digamos que el Real Madrid se lo toma con más calma.

Yo, por supuesto, deseo que al Real Madrid le vaya muy bien pero sinceramente Ancelotti no me ilusiona. Y, volviendo a las palabras de Valdano, parece más un parche que otra cosa. Y si han tenido que parchear el banquillo ha sido porque el señor Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sorprender a todo el mundo dando una espantada de padre y muy señor mío. Y con el rollo quijotesco ese que se traen últimamente en el club blanco de que no hay que molestar a nadie y de que "to er mundo é güeno", quien sale perjudicado es el club. "A Zidane no le vamos a echar porque se ha ganado decidir su futuro": pues ahí la tienes, báilala. "Ahora voy y salgo yo a dar la cara por la SuperLiga": pues ahí tienes a tu amigo Gil, campeón de Liga y, de nuevo, acogido en el seno uefístico de Ceferin mientras que a ti te ponen la proa.

La ceja, de acuerdo, no molesta. Y ganó La Décima. Vale. Pero el problema no es la ceja, no, el problema es que ahora Ancelotti se va a encontrar con que no tiene los 60 goles de Cristiano, a una media de 1,09 por partido, y que, a cambio, se va a tropezar con Vinicius. Alaba es buenísimo pero tampoco es la revolución prometida. La revolución es Mbappé, que la ceja pueda alinear a Mbappé y que éste le marque muchos goles. Y sangre nueva también el centro del campo porque Modric tiene 35 años y Kroos va a por los 32. Zidane no se ha ido porque aparecieran nombres de sustitutos suyos en la prensa, eso es poesía. La prosa del adiós de Zidane es exactamente la misma que la de hace tres años: que no quiere protagonizar el cambio o incluso que se teme que dicho cambio no se vaya a producir. Si Florentino ha recurrido al entrenador del décimo clasificado de la Premier es precisamente porque no tenía ningún plan para sustituir a Zidane. Y si el Madrid no tenía ningún plan para sustituir a Zidane era justamente porque no lo quería sustituir y porque, según la doctrina dominante, se había ganado a pulso su derecho a decidir. Pues contra el derecho a decidir, el 155.

Herramientas

68
comentarios
1 Chachi, día

Juanma, tantas vueltas para llegar a la misma conclusión a la que los críticos llegamos hace ya unos meses.
Ni plan B, ni plan C, ni proyecto deportivo, ni pasta, ni fichajes de postín. Vamos, la NADA.
Bienvenido al club. Haremos todos juntos, en comandita, la dura travesía que nos espera. Eso si, en un campo precioso.
Larga vida a su Santidad.

2 forerix, día

Juanma, de tanto retorcer los argumentos para darle vaselina al Presidente y leches a Zidane lo que haces es darle en todos los morros.

Palos a tutti plein para ZZ para luego decir que la figura del entrenador es intranscendente que lo que hacen falta son buenos jugadores. Aleluya! Has dado con el clavo! No era tan difícil verdad?

Ya lo de que el Club no ha preparado el sustituto de Zidane, digale Usted a Florentino cuando vaya a verlo que no se lo cree ni Perry Manson como diría Chiquito. Juas juas juas. Se ve que a Usted le cuenta unas historias pero no le ha filtrado sus ultimatums. No será de la corte, aún. Siga Usted poniendo vaselina que quizás hasta ahora no ha sido suficiente

3 Chachi, día

Hoy, el Rey está desnudo. Ya lo sabíamos (al menos algunos), pero ahora lo podemos ver en la plaza pública todos
Gracias a ZZ, nos hemos podido enterar públicamente. Otra cosa es que los que identifican Real Madrid con Pérez, lo consideren una traición al club-presidente.
Yo, como socio, me alegro de que se vean las vergüenzas de una vez, solo así podremos avanzar.

4 ftorres, día

El rey está desnudó, entre otras cosas porque le ha robado la ropa el del libelo, que vino a acometer un cambio, y lo que hizo fue cambiar su plan de pensiones 2 años más.

5 Chachi, día

El Rey está desnudo porque ni tiene proyecto deportivo, ni pasta para intentar uno nuevo.
Zidane ya no está, ya no es excusa. Ahora es el tiempo del presidente.

6 forerix, día

Me pongo a escudriñar la entrada y me asombra como un agasajador de Florentino como tú diga de él, sin mencionarlo expresamente, que siendo Presidente del Madrid no tiene un plan B por si se iba Zidane, que se enteró por la prensa de sus dudas, que no toma decisiones sino que se fija en lo que dice la prensa, que ha fichado a un entrenador porque a un iluminado se le ocurrió por la mañana y lo firmó por la tarde, que no hay proyecto de renovación, que seguirán los mismos y que un entrenadorzucho como ZZ gracias al Presidente ha bailado al mejor club de futbol del mundo.

Con estos mimbres, no me explico como un madridista de pro como Usted que reparte carnets de madridistas no está sacando una entrada tras otra pidiendo la dimisión inmediata de Florentino.

No me lo explico. Usted que es la coherencia personificada (ejem!), que no pida su dimisión.

No es este el mismo caso del Barcelona? Que un empleado juegue con una institución? Se acuerda de sus numerosas entradas sobre Bartomeu-Laporta-Messi?

Incredible my friend! Y Florentino sorprendido por la marcha de Zidane! Despierte del letargo Sr. Pérez

7 forerix, día

ftorres, has podido borrar el comentario de ayer en el que pedías la dimisión de Florentino?

8 ftorres, día

forerix, la dimisión de Florentino como pedí el cese de Zizou.
Uno no quita lo otro.
El problema es que este club no es sólo un proyecto deportivo, que ahí, en el tema deportivo, Florentino anda muy perdido últimamente.
El problema es que el Madrid es el club más grande del mundo a todos los niveles, y en otros niveles, especialmente en el ecónomico, lo único que han pasado por ahí desde Bernabéu han sido incapaces y chorizos.
Si me dices que viene Amancio Ortega, o Nadal, te lo compro, pero no vale cualquier mindundi vendecrecepelos, como los que han pululado por las emisoras de radio.

9 ftorres, día

Incapaces y chorizos que dejaron el club en la ruina más absoluta.
A lo mejor queréis que vuelva alguno de esos, al estilo de Carleto, para volver a llevar otra vez a la ruina económica al club.
Luego que venga Floren a salvarlo.

10 Sabasgra, día

Bueno, para hacer una revolución deportiva hace falta pasta, la tenemos? No parece, pues vendamos jugadores, ah tampoco, no hay equipos, salvo los jeques team que la tengan.
Flopoer debio hacer la transición hace 3 años, despues de Kiev, no quiso, pues es lo que tenemos.
Ahora a penar, aunque sin Allegri o Conte, sera una penar mas corto.

11 Sabasgra, día

Torres, te voy a dar la razon, pero no has desarrollado todo el argumento.
En lo deportivo Flo no se ha rodeado de nadie que entendiese de futbol y que entendiese que necesita el equipo, ahi hubiera sido fundamental un DT, pienso que Zz, que ha acertado a recomendar fichajes como Varane y Mendy, tambien se ha equivocado , seria fundamental y trabajar con el entrenador en mejorar el equipo.
Pero no, la obsesión de Flo de controlar todo, de que nadie brille mas que el, nos lleva a esta situación deportiva.
Para todos va a ser dificil, no hay money, podemos colocar algun jugador a cambio de otros,.
En lo económico un crack

Flo quiere luchar contra un fantasma y contra eso no se puede, ese fantasma es Santiago Bernabeu.

12 forerix, día

ftorres, a Florentino se le alaban sus virtudes y aciertos, lo que no quita que se le puedan criticar sus errores. Paso algo parecido con Zidane no?

Pues en este caso toca criticarle su nefasta, nula o inexistente planificación deportiva. Ahí sí podemos no?

Lo que no cabe es seguir achacando todo a Zidane, que ya se ha ido, por cierto. Sé que es difícil cambiar de la noche a la mañana todo el argumentario de críticas que basicamente consistían en que Zidane era el culpable de todo.

Tampoco es tan complicado. Simplemente se cambia ZZ por Carletto y listo

13 ftorres, día

Había escrito un tocho y no me lo ha cogido.
Resumo, Floren tiene mucha culpa del tema deportiva, no toda, ni en lo bueno ni en lo malo, y en el tema economico lo ha hecho bien, creo.
Zizou tiene mucha culpa en el tema deportivo, en lo bueno y en lo malo, ha gestionado bien a los suyos y no ha sabido sacar partido a los otros, eso pienso yo.
En su primera etapa la gestión de ambos ha sido excelente por los resultados, en la segunda, los dos han medio cateado, porque hay una liga por medio.
Y una cosa más, no siempre se acierta, Kaka no era un crack y Modric sí.
Podía haber pasado que Hazard y Odegaard hubieran devenido en cracks y hubieramos ganado todo.
Ni con un director deportivo se asegura eso.

14 cielitolindo, día

Coincido en general con lo que se ha comentado.

Se necesita una renovación en el club y para ello se requiere dinero… y no lo hay.

Por consiguiente, se requiere hacer alguna venta de jugadores con los que no se cuenta o quieran salir y son pocos y no se pueden pedir millonadas. Los únicos que cuentan con dinero y con protección de la UEFA para incumplir el fairplay financiero son los jeques…

Y encima a Florentino se le ocurre traer al único entrenador con el que la prensa (ni yo obviamente) no contaba… Más drama.

Lo que nos queda es confiar en que si se vayan algunos jugadores, en que se suban jóvenes de la cantera, se recupere a Hazard para la causa y encomendarnos a la flor… de Ancelotti.

Hala Madrid y nada más.

15 ftorres, día

Y de verdad, forerix, cansa ya lo de que la gente le echa la culpa a Zidane y no a Florentino, cosa que debes leer en tu imaginación, porque yo no he visto que aquí nadie haya escrito eso.
Lo contrario, sí lo he leído, escrito por ti, que te parece que Zizou todo lo ha hecho bien.

16 rey1952, día

Siempre se ha dicjo que más vale caer en gracia que ser gracioso.
Resulta evidente que es más fácil caer en gracia como entrenador colchonero o culerdo que merengue.
Así podemos contemplar que para la manipulaprensa deportiva hispana Zidane siempre fue un bulto sospechoso y se han dicho auténticas aberraciones.
para la manipulaprensa, Guardiola es un génio incluso cuando mete la pata y los triunfos de sus equipos son los triunfos de Guardiola, aunque si tomamos sus equipos, sus cifras, sus gastos, etc., vemos que no hay tanto genio como nos quieren hacer creer, pero la cutre prensa es como los izquierdosos, funciona en base a dogmas, mitos, odios y obsesiones.
Otro tanto ocurre con el Cholo, del que comprobamos que en el asunto Joao (120 millones) los plumillas están de parte del entrenador.
En cambio Zidane ha sido para la legión de necios un inutil desde el primer día, "que no entrena, no dirige, no ensaya jugadas, no pone a los jóvenes, cambia mucho el equipo, juega siempre con los mismos, gana por la flor, y otras basuras similares"
En su marcha les ha pasado receta en su carta pero todos prefieren mirar para otro lado, ninguno se ha hecho eco del asunto y también ha reivindicado su trabajo y la patulea periodística aún le critica que lo haga.
No seré yo el Zidanista, al modo de Juanma con Mouriño, pero reivindico el trabajo de Zidane, al que sólo arrojaré tomates si tras la Euro le nombran seleccionador frances, en cuyo caso me mosquearé.

17 rey1952, día

Una vez más discrepo bastante de la entrada del jefe.
Ayer Valdano era la viuda de Zidane, hoy es el oráculo de Juanma.
El Madrid, "man que le pese a Juanma", se ha estado jugando algo hasta el último minuto y a mi, en mi modestísima opinión, no me hubiese parecido conveniente que ZZ dijera que se marchaba antes del último mínuto, otra cosa es que se hubiese quedado descolgado de todo en Marzo.
Hoy, con dos meses y medio por delante hasta el inicio de la liga, me parece tiempo suficiente para todos los cambios que haya que hacer.
Me parece que JM no tiene los pies en el suelo cuando critica la renovación de Lucas, quizás le gustaría más que se gastara 50 mm en otro peor, pero claro eso de una cara nueva mola un huevo.
Tampoco estoy de acuerdo que no haya plan. si precisamente han optado por Carletto en lugar de Conte, es precisamente por seguir un plan continuista.
Ahora la madre del cordero está, en que se puede poner a sus órdenes y aquí no sólo vale querer, asuntos como Mbappé pueden condicionarlo todo.
Seguro que a juanma le hubiese parecido un planazo que en lugar de Carletto hubiesen traido a Mou.

18 forerix, día

ftorres, tú escribiste ayer "Floentino dimisión" y hoy dices que está desnudo porque ZZ lo ha dejado desnudo. Y hoy, ya dando un triple mortal con tirabuzón, dices que cómo podemos pedir la dimisión de Florentino, cuando no lo hemos hecho, y tu lo hiciste ayer.

Para mí ZZ es ya historia, para tí es presente y parece que lo seguirá siendo hasta que empiece la temporada y lo cambies por Ancelotti, a quién ha puesto Florentino.

19 rey1952, día

Me parece que tenemos demasiada afición a buscar malos y lanzarles bolazos como a los muñecotes de la feria.
Unos las tiran a Zidane y otros a Florentino.
¿No se nos estará yendo la mano? ¿No estamos convirtiendo en despreciable a un sujeto por un elemento de crítica?
Creo que ZZ, como FP merecen muchas más loas que críticas, cuidado con los excesos.

20 Chachi, día

Florentino ha sido y es un crack es los aspectos empresariales de la gestión del club, no seré yo quien lo ponga en duda.
Pero un club de fútbol es algo más que su cuenta de explotación: por un lado están sus socios y aficionados, que una empresa no tiene. Por otro lado, que la actividad principal de esta "empresa" es el fútbol, con todo lo que supone.
Y es en esta faceta en la que creo que hay mucho que reprocharle, además de felicitarle por otras.
Además de su carácter cesarista, que en ocasiones es absolutamente pernicioso.

21 cubano49, día

Que suene Barella para el Madrid me gusta, que suene Richarlison me asusta.

22 quirce, día

Para planificar temporadas hay que tener a un Director deportivo, ojeadores, como los tiene el Bayern o el Oporto, es decir "a la antigüa" y gente que sabe de futbol. No albañiles o Directivos que dicen que lo importante no es lo deportivo (sino lo economico)

Menos con Mou a ver que me digan cuando se ha planificado algo con Gestion.

Lo de Carleto no cambiaba por mucho que le hubieran dicho a Migliaccio en su tiempo.

Lo nuestro es improvisar si o si porque el poder esta concentrado en una sola persona a la que los socios la han dado el cargo para siempre.

Hasta que se canse o la palme. Ahi esta el fallo.

23 efepe, día

quiste, y para ganar tres Champions Consecutivas ¿Qué es lo que hay que hacer?
Jeje

24 quirce, día

Leido ya lo ultimo, lo del Boss es de traca.

Lo de Zidane ha sido "sorprender a todo el mundo dando una espantada de padre y muy señor mío" y el club no ha anticipado porque queria que siguiera...Rodriguez se nos ha caido con todo el aquipo como dice Mota.

Pero si usted ha pedido aqui que ZZ dimita en tres de cada cuatro ultimas entradas...que nos cuenta?

25 quirce, día

El cambio en este club comenzara el dia que se empiece a cuestionar la gestion de Gestion.

En la prensa para empezar...señor Rodriguez, haga un favor al club de sus amores.

26 quirce, día

efepe, no te leo.
Te he visto entre mis dos primeros comentarios pero como eres anormal ni te leo.

Lo mismo no iba conmigo.

Solo leo a chachi, ayyyyy, ftorres y forerix.

27 Sabasgra, día

También, cubano, suena Fabian. Que te parece? Y por que te asusta Richarlison, a este no lo tengo muy seguido

28 JORGESPAIN, día

Floren tiene mucha culpa de la situación, empezando por "las segundas partes nunca fueron buenas". Si sabia en enero que ZZ se quería ir, porque no empezo a atar en el mismo momento a un entrenador top? Y su pecado mortal ha sido vender a CR7 pero sin un sutituto de garantías - y el resultado esta a la vista....Pero lo peor de Floren es la politica de comunicación nefasta en cuanto al tema arbitral, nos llevan fastidiando más de 20 años y no dice nada. Así nos va.
¿Y Ancelotti va a dar bola a la cantera? ¿Va a contar con Odegaard, Ceballos, Kubo o Brahim? ¿Y Jovic o Mariano? Si quieres dar importancia a la cantera, ¿porque no subes al entrenador de la cantera? ¿Que criterios han primado en el fichaje de Ancelotti? ¿Más ocurrencias? En fin, como dicen todos, solo se improvisa y no se planifica nada a medio ni a largo plazo y todo a bandazos, sin ningún tipo de critero claro.
Tal y como esta el tema monetario, solo con un plan a 2-3 años, se puede formar un equipo campeón.

ZZ gano 3 Copas de Europa por el equipo que se encontró, gracias a la gestión de Mou, más algún toque de Floren como Bale (CR7 nunca gano una CL en el Madrid sin estar Bale), que ha sido decisivo en las 3 CL's y aún así ZZ fue absolutamente despictivo con él. Le ha devaluado en el mercado, el supuesto hombre del club... La gestión de la plantilla por ZZ ha sido nefasta al más no poder. Llorente no esta, Odegaard y Jovic se van en invierno, todo porque el tio no les dio bola alguna y les cogio mania. Si tan del club eres (se ha demostrado que NO con su carta asquerosa), pues aprovecha lo que tienes, te guste o no. Estoy seguro que Mariano, Jovic o Odegaard (por nombrar a tres) hubieran rendido mucho más, si habrian tenido minutos...No rotar la plantilla ha tenido las consecuencias que conocemos todos.

Ahora veremos si Floren es realmente bueno, porque necesitamos a Haaland (no a Mbappe), porque necesitamos a un 9 de verdad, y este tipo lo es.

Hala Madrid y nada más.

29 Sabasgra, día

Ayer o rei de niruega, Odegard, en declaraciones a la tv Noruega.
Debo darle las gracias a Zidane por el trabajo que ha hecho y por haberme ayudado, tanto en el segundo como en el primer equipo. Tenía una buena relación con él", dijo Ødegaard en rueda de prensa de la selección noruega, según recoge la agencia NTB.
Asi que u Odegard miente, pudiera ser o lo de que desprecio al noruego es una trola que nos cuela la prensa y algunos se comen diciendo amen

30 Sabasgra, día

Jovic también tuvo palabras de elogio para su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane, pero admitió que con Hütter la comunicación es más fácil porque tiene menos barreras de idioma.

"Adi Hütter y Zinedine Zidane son maravillosos como entrenadores y como personas. Con Adi la comunicación me resulta más fácil porque hablamos en inglés. El español no se me da. Empecé a aprenderlo, pero luego no seguí", dijo
Vaya por Dios otra trola de la prensa .

31 Sabasgra, día

Efepe tómese como un honor que el asno no le lea, lo siento por Torres, Chachi y Forerix. Ayyy se merece que un plomizo ses leido por otro plomizo

32 ftorres, día

Ahora resulta que todos los futbolistas quieren a Zizou, menos Isco y Marcelo, que son los que más ha puesto y los que más nos han fastidiado.
Achraf y Llórente también le estarán muy agradecidos.
Un santo varón, como decía uno de los grandes.
A mí, personalmente, me hubiera gustado que los hubiera tratado peor y los hubiera utilizado más.
Fíjate en Isco, cría cuervos.
Zidane eligió mal muchas veces y me temo que no fue siempre por criterios deportivos.

33 cubano49, día

sabasgra:

Al igual que Emery no es entrenador para un gran equipo Richarlison no es jugador para el Madrid.
Un 9 que promedie 0.30 goles por partido no es para el Madrid a pesar de que luce mejor y es mas efectivo de cara a la porteria cuando se tira mas hacia la izquierda. No tiene pase y aunque se esfuerza en defender no veo como encajaria en el Madrid.

Fabian Ruiz seria mucho mas util que Richarlison. Juega en la media, tiene buen pie, buen fisico y puede abarcar mucho campo. Juega muchas veces por la derecha y seria un alivio porque daria descanso a Modric. Para mi es mas musculo que elegancia aunque hay quien opina lo contrario. Asiste poco, quizas sea su punto debil para la posicion que ocupa en el campo.

34 ftorres, día

cubano, a mí me ha gustado siempre Fabían, como nos gustaba Kanté.
Lo malo es que lo mismo ni juega con Ancelotti, que me temo que estirara más el chicle seco de los Modric, Casemiro y Kroos.
Yo ya no quiero más delanteros centros prometedores, como Jovic, Mariano, Borja Mayoral o Hugo Duro.
O se hace este año lo de Haaland, o se hace el año que viene, y lo mismo Mbappe.
Los demás son remiendos para seguir acumulando jugadores que luego no vas a saber que hacer con ellos.
Me valdría también Henry Kane.
Para lo demás, prefiero a Rodrygo, Benzema y espero, un nuevo Hazard.

35 cubano49, día

Si no me hubieran dicho que Ancelotti era el que estaba frente a los microfonos hubiera jurado que el entrenador que estaban presentado era ZZ.

36 Sabasgra, día

Gracias Cubano.
Torres yo solo expongo lo que los jugadores dicen y mira si tenian ser mas duros o decir otra cosa.
A lo mejor el problema es de ellos, que se creian que por ser O Rei y no haber empatado ni con el Escalonilla, ya valían para el Madrid y no amigo aqui se corre y se suda, por ejemplo Modric o Kross.Si vuelven a ver si demuestran algo por que ni el Arsenal ni en el Eintrach la han petado, culpa de zizu sin duda

37 cubano49, día

ftorres-sabasgra:

Recuerden tambien que la camiseta blanca pesa mas que el culo de quirce e hilaria juntos. No todos tienen la fortaleza mental para llevar el glorioso color blanco y el escudo en el pecho y ya sabemos que a mas de una estrella le temblaron las piernas cuando pisaron el Bernabeu.

38 Sabasgra, día

Exacto Cubano, pesa mucho.

39 efepe, día

Yo a ti tampoco te leo, quiste.
Jeje

40 forerix, día

Ya sabemos que jugar en el Madrid es mucha tela por el peso del escudo, por la exigencia y la presión mediática bestial. No basta con ser un mago del balón, además hay que tenerlos bien puestos y tener carácter. Ejemplos de fracasos hay miles, tanto de jovenes promesas como de supuestos jugadores contrastados en otros clubes.

No obstante, si estamos tiesos y hay que priorizar, tenemos que centrarnos en fichar gol.

De los nombres que empiezan a sonar, aunque son medios, como dice cubano, Barella me gustó mucho contra nosotros, aunque no lo he visto mucho más. Y Fabián podría ser un buen recambio para nuestro centro del campo, tiene mucho despliegue, recupera y tiene muy buen disparo de lejos. Pero, repito, no es una prioridad teniendo a Valverde, Blanco y Odegaard, si dice de valer con la blanca.

41 @santimatamoros, día

A ver... ¿Que ZZ acertó en recomendar el fichaje de Mendy? Que hemos pagado 48+5 millones por un lateral que no sabe centrar ni tirar a puerta ni hacer nada medianamente ofensivo con el balón. 48+5 millones por un tronco senegalés que no suele ir con su selección y que jugaba titular en el Olympique donde la estrella era Mariano.
Y para un puesto donde teníamos a un chaval de la cantera como Reguilón que tiró la puerta abajo y fue de lo poco salvable de una temporada nefasta. Medianamente bueno en defensa y destacado atacante. Cero fijos más cero variables nos había costado.

42 forerix, día

Deduzco de las palabras de Ancelotti que Bale va a empezar de cero y que Marcelo e Isco si no dan el nivel no jugarán (porque estos no se van ni de coña).

Si viene Carlo y, tras ZZ y Mou, consigue motivar a Bale, le ponemos otra estatua.

43 ftorres, día

A Ancelotti le han preguntado por jugadores, pero el ha nombrado en su lista a otros.
Y ha nombrado a Benzema, Modric, Kroos y a Valverde y a Rodrygo, y curiosamente, también a Vinicius y a Bale.
No ha nombrado ni a Isco, no a Asensio, ni a Marcelo.
Empezamos bien.
Si consiguiera enchufar a Bale y pulir a Rodrygo y a Vinicius, la cosa podría pintar hasta bien.
Tengo que animarme, que un año sin fútbol es muy duro.

44 rey1952, día

a pesar de la lucha de panyvino parece que todavía hay gente que preferiría ver a Haland, costara lo que costara, jugando en medio de la Castellana en lugar de la reforma del estadio.
Siendo compatible la reforma del estadio con el fichaje de algún gran jugador a precio razonable, no entiendo las críticas a la reforma del campo.
Incluso no entendería que se criticara aunque fuera incompatible.
Veamos:
El futbol no es lo que era. Hoy muchos clubes son propiedad de un millonario caprichoso o de un sujeto que busca un pelotazo y el que no quiera ir por ese camino lo tiene crudo.
Además los dirigentes de las Federaciones, Uefa y Fifa, se aprovechan de los clubs y sin arriesgar nada cogen dinero a espuertas y lo reparten para comprar los votos que mantengan a sus dirigentes.
El futuro se pone oscuro y FP consciente de este se mete, no en una operación estética del campo, sino en una inversión que le proporcione al club una fuente permanente de ingresos.
No está reformando un estadio, está construyendo un dique para parar las leches que vienen volando, está tratando de asegurar el futuro del club.
¿Y la Superliga? Pues va por el mismo camino, los ingresos para quien corre el riesgo y lo trabaja y si bien no se niegan a ayudar a los demás, se trata de evitar que unos mafiosos desde sus poltronas jueguen con el dinero de los clubes que más generan y sólo se les den migajas.

45 rey1952, día

Y vuelta la burra al trigal con lo del director deportivo.
El Madrid, el Atlético y el Varça tuvieron director deportivo y ya no lo tienen.
entonces ¿Está claro que lo del director deportivo es bueno?
Si claro, ahora vamos y mencionamos los que funcionan ¿Y cuantos no funcionan?
¿Qué listo puede asegurar que si no tienes un nombre como director deportivo no puedes tener una dirección deportiva?
Si aquí hicieramos una especie de Monopoly con los jugadores que tiene el club y sus precios de venta y jugadores en el mercado con sus precios de compra, seguro que no hay ni uno sólo que no se atreviera a hacer una plantilla que le parecería inmejorable.
¿Porqué somos tan presuntuosos de pensar que el club, con más y mejores datos que nosotros, no puede hacerlo mejor?

46 forerix, día

Cuántos de nosotros nos iríamos de un trabajo en el que cobramos 17, 12 u 8 millones netos para irte a otro en el que no te pagan si la quinta parte?

Ya lo digo yo. Nadie.

Pretendemos que sean hermanitas de la caridad y renuncien a sus contratos y no lo van a ser, por desgracia.

La única solución es buscarles un destino que pague bien y nosotros completar el resto de sus fichas. Esto es, palmar dinero y ahorrarnos algo.

Ahí está el trabajo de la Dirección Deportiva y la Dirección de Gestión

47 rey1952, día

Sabasgra 29

Lo de Odegard no me extraña porque se ha dicho aquí hasta la saciedad, supongo que siguiendo a ciertos sujetos de la prensa, que Achraf se fue porque ZZ no le quiso y algunos fueron mucho más lejos, que no le quería por no se que addaire con la novia de uno de sus hijos. Pues bien, recientemente declaro el chico que su salida fue por una cuestión económica del club.
Por eso te digo que no te extrañe lo que diga Odegard.

48 cubano49, día

ftorres:

A Vinicius no lo pule ni Dios.

49 rey1952, día

dice ftorres en el 32
"Ahora resulta que todos los futbolistas quieren a Zizou, menos Isco y Marcelo, que son los que más ha puesto y los que más nos han fastidiado".

Cuidado fran, no creo que los datos de la temporada digan eso.
Marcelo es el 15 de los más utilizados con 1052 m. la mayoría de principios de temporada y en algún caso por delante de Mendy.
isco es el 18 de los más utilizados con 897 m. muchos en finales de partido y algún partido por lesiones de los demás.

50 rey1952, día

Después de las declaraciones que hizo el otro día a mi me intriga lo de Bale.
¿Estará pensando en quedarse? y en ese caso ¿Estará dispuesto a ganarse una renovación?
Pensar en lo complicada que está la situación. Si no pudiera venir nadie y Bale quisiera ganarse el balón de oro, vaya fichaje. Si no quiere trabajar menudo marrón.

Si viene un gran fichaje y no se quiere ir, todo un dilema.

51 Sabasgra, día

Reguilon? Ese jugador que no es titular en los Spurs, eso si estrella de tik tok y en gastar bromas a su novia, como Isco.

52 UnGusano2.0, día

Espero poder dejar enlace, -realmente no dejado, como se notará más adelante, pero con la información necesaria para ubicar el artículo- especialmente dedicado al sr Peano. La entrevista al sr Ellenberg tiene varios puntos muy interesantes.
Para ser honesto no conocía nada de su trabajo, y pese a no ser un fan de Slate, acabo de leer un par de sus artículos publicados en ese medio.

Quanta Magazine A Number Theorist who connects Math to other Creatives Pursuits

Ustedes me disculparán el haber incluido un asunto que no está en nada relacionado con el tema que se está debatiendo. Eso sí….Hala Madrid…!!!!

53 Chachi, día

Descuida forerix. El director deportivo ya está en ello

54 ftorres, día

rey, se lo que me digo, el día del Cádiz,por ejemplo,lo que nos valió la liga.
Ocurrió hace 2 años también, con James e Isco de titulares, en Málaga, creo recordar.
Si hubiesen jugado más minutos Marcelo e Isco no hubiéramos disputado nada, pero aún así, fueron cruciales en una liga tan pareja.

Y ahora la prensa hablando de Isco, el final del párrafo no tiene desperdicio

esperar a ver qué nuevo técnico llegaba, hablar con él para conocer sus intenciones y después tomar la decisión. Esa es la hoja de ruta que seguirá el fino jugador del Real Madrid.

55 rey1952, día

ftorres 54

Decir que se ha perdido una liga de 38 partidos por el día del Cadiz, con los puntos que se han perdido en otros partidos me parece un exceso.
Y con ello, no quiero decir ni por lo más remoto que Isco y Marcelo hayan estado bien.
Te digo más, quizás Isco pueda recuperar forma y ser útil en ciertos momentos, pero a Marcelo no le veo. A este sólo le veo jugando delante y ahí hay varios mejores.
Dentro de poco habrá 30 jugadores en plantilla y algunos tendrán que salir y es posible que venga alguien de nivel.

56 rey1952, día

Hace tiempo que no hablamos del gobierno y no quiero abrir ese melón pero no puedo aguantar esto:
"El Gobierno dice que bajar el IVA de la luz «no garantiza que se reduzca el recibo»

¿Cómo se puede ser tan sinvergüenzas? ¿Cómo se puede tomar a la gente por jilippollas?
Todos sabemos que el IVA es un impuesto que se añade al final de la factura, luego si es más pequeño la factura es más reducida.
Es que no se cortan un pelo a la hora de mentir

57 rey1952, día

un canalla en la corte de los golfos:

"Javier Tebas continúa con su campaña contra Florentino Pérez y el Real Madrid. El presidente de la Liga, en un encuentro en el Pro Foro Industria y Deporte, se vino arriba para volver a atizar al presidente madridista, al que volvió a faltar al respeto con sus habituales formas despectivas".
"Tebas acudió a la televisión que es de propiedad de Roures, Gol TV, para volver a atacar a Florentino Pérez a costa de la Superliga dando ideas a Ceferin para sancionar al club blanco, al Barça y a la Juventus. Seguro que en Ritz no pasaron de puntillas sobre sus planes futuros contra el presidente blanco".

A veces la crítica la carga el diablo.

58 rey1952, día

Hay que salir de España para encontrar a alguien que pone a Guardiola en su cagastal, pero al menos hay uno que se atreve. En España se sigue adorando el becerro de oro:

"Lothar Matthäus no perdona a Pep Guardiola por no ser capaz de llegar a una final de Champions en los tres años que estuvo dirigiendo al Bayern de Múnich. El ganador del Balón de Oro en 1990 y leyenda del fútbol alemán criticó duramente al entrenador español por su planteamiento de la final en la que el Manchester City pereció ante el Chelsea de Tuchel.

«Con su alineación le robó la Champions al club ya los aficionados y tiene que escuchar con razón las duras críticas que vienen de todos los lados», explicó Matthäus en la columna que el ex futbolista alemán tiene en Sky Alemania. Pero eso no fue lo único.

La leyenda del Bayern de Múnich, Inter o la selección alemana también especuló con el posible despido de Pep Guardiola en el Manchester City, club en el que tampoco ha sido capaz de levantar una Champions League, gran objetivo de la entidad citizen. «Estoy seguro de que habrá discusiones internas sobre su continuidad y Los jugadores dudarán de él desde esa final», apuntó.

«¿Cómo se puede jugar sin un centrocampista defensivo en el partido más importante de la historia del club, que estuvo en casi todos los partidos de la temporada, que asegura el equilibrio y que da a todos los jugadores la seguridad necesaria? Presentó un ingenio imaginativo en el peor momento posible, por lo que mereció perder», finalizó.

59 Sabasgra, día

Rey, el gobierno no es que mienta, que si, es que esta formado por una panda de ignorantes en lo economico, en lo sanitario, en lo social.... Pero lo sufrimos nosotros.
La numero 2 de igual da se compra otro casoplon con piscina y chalet, comunista de pro es la nena.
Y Flo que hace ante Tebas? Quedarse calladito, aunque yo de Tebas no estaría tranquilo.

60 ayyyy, día

No es improvisación, don Rodríguez. Carletto es el único entrenador que ha firmado antes de preguntar por altas y bajas. Porque le da igual. Si mañana renueva Ramos, pues pondrá a Ramos. Si no, pondrá al que le traigan. Igual le pasa como en el 2014, que tenía una medular con Alonso y di María, le dijeron que pusiera a Kroos y a James y los puso, con los resultados conocidos. A lo mejor ahora le venden a Varane, le traen a otros tres mediapuntas y le dicen que ponga a Casemiro de central y a Kroos de mediocentro para hacerle sitio al otro James que fiche Gestión este verano, algún inútil que meta cuatro o cinco goles en la eurocopa. Y lo hará. Y si le dicen que ponga a Vinicius de portero lo pone. Mira, igual ahí rinde...

Y es que Carletto no ha venido al mundo a pelearse con nadie, así esta de lozano el hombre comparado con otros colegas de su quinta. A Carletto lo que le digan. Si tiene suerte de caer en un club en que le hagan algo de caso, pues sugiere algún fichaje, y si no tira con lo que le pongan. Un hombre de club, que decía ayer alguno de sus amigos periodistas. Alguien que traga con que no se tenga en cuenta su opinión, digo yo.

Nada de improvisación, don Rodríguez. Todo calculado.

61 @santimatamoros, día

No uso el tiktok pero Reguilon ha sido titular en las jornadas: 38, 37, 36, 35, 34, 32, 31, 30, 28, 27, 26, 25, 19, 16, 15, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 5, 4,
Suplente en la 33, 17, 6, 3.
Lesionado en las 20-24.
Un total de 27 partidos en Liga con 2250 minutos y 4 asistencias de gol, sabe centrar ese arte tan complicado de ver últimamente en el RM....
Además tiene 2 jugadores británicos peleando por el puesto de lateral izquierdo y no a un ex jugador.

62 Sabasgra, día

4 asistencias en 27 partidos? Y no es indiscutible? Y una cagada que le costo a su equipo la chl,nada recuperemos a otro O rei, que tiene que jugar por que si. Mendy cero asistencias pero defendiendo, que pa eso le pagan lo hace mucho mejor que Reguilon, vamos no hay color.
Por mi esta muy bien en Inglaterra y que siga por años alli.

63 @santimatamoros, día

El asunto es que sí es titular en el Tottenham. Y que en su temporada en el RM fue de lo mejor además de ser canterano.
Y el asunto es decir que ZZ acertó al traernos a su paisano por 48+5 cuando teníamos un jugador que podía cubrir el puesto sin problemas pues parece un poco arriesgado.
Defender defenderá pero con el balón en los pies tiene la flexibilidad de Pinocho.

64 @santimatamoros, día

Jugador contra jugador pues para gustos hay colores y cada uno tendrá sus preferencias. Ambos tienen sus puntos positivos y negativos.
Pero si al lado de la balanza de Mendy le añadimos los 48+5...

65 Sabasgra, día

Quizas yo sea muy básico pero a un defensa le exijo defender y si luego ataca ya es un plus y si mete goles ya la repanocha, solo he visto a Roberto Carlos en ese plan y hablo solo del Madrid,
Que Mendy defiende mejor que Reguilon, es claro, para dar pases exijamos antes a Vini, Hazard, si sigue el año que viene, Rodrygo, Asensio, Odegard, Isco, Bale Asensio, que dn alguno y ademas que metan algun gol de vez en cuando y si enciman defienden ya seria la repanocha.
Lo de los millones que cuesta, bueno al final es ver si estan bien empleados y de momento creo que si. Desde luego mejor que los 100 de Hazard

66 Sabasgra, día

Y en efecto como acertadamente dice para gustos jugadores.
Veremos y deseo que Carletto acierte, aunque me temo lo peor

67 @santimatamoros, día

Y yo también le exijo a un defensa defender. Que suba a rematar los corners y faltas en un momento determinado y gracias.
Pero es que eso se lo exijo a un defensa central. A un lateral carrilero le exijo otras cosas. Un carrilero es quién comienza el ataque. Roberto Carlos es el máximo exponente de lateral ofensivo de la historia pero es que todos los laterales deben subir. Combinan y hacen paredes con los interiores, llegan a la línea de cal y centran. Esas cosas. Romper a las defensas contrarias abriendo huecos al desdoblarse. Cosas que desgraciadamente poco se ven actualmente en el RM como buscar los pases al hueco o pisar área para arrastrar a los defensas y abrir huecos... Todo es pase y pase de arriba a abajo y hacia atrás llegando a combinar con el portero.
Así ha sido Marcelo, R.Carlos... pero también Salgado, Carvajal cuando juega bien, Zanetti, Thuram, Cafú, Maldini, Lahm, Ashley Cole, Gordillo, Alves, Maicon, Camacho, Vogts, Brehme, Carlos Alberto... Algunos cojeaban algo en defensa pero otros eran grandes defensores. Pero laterales que son una nulidad en ataque no son muy de recordar.

68 forerix, día

Lo ideal es tener uno de cada, en función de los rivales. Un lateral buen defensor como Mendy y un carrilero tipo Reguilón con más dotes ofensivas