Menú

La costilla de Adán

Pulso al presidente Florentino Pérez, castigo extradeportivo, intento de que le echen cuanto antes a la calle para impedir que el Barcelona siga aumentando su ventaja en la clasificación... Todas estas opiniones, y algunas más rocambolescas o vacías de contenido real, han podido leerse en la tarde de hoy en las redes sociales nada más conocerse la noticia de que Mourinho iba a sentar a Casillas en el banquillo. Son todas, por supuesto, opiniones respetabilísimas, aunque algunas de ellas estén teñidas de inquina, rencor y prejuicios (porque los periodistas también tenemos prejuicios) hacia la figura del entrenador del Real Madrid. Pero la conspiranoia no es periodismo sino otra cosa y sería importante que, por una vez y sin que sirva de precedente, separásemos lo que es la información de lo que es una simple (o compleja) opinión personal.

La información es que Mourinho ha sentado en el banquillo a un futbolista que lleva toda la vida en el club y que lo ha ganado absolutamente todo. En mi opinión la decisión de Mourinho, que si algo está demostrando es que tiene una independencia a prueba de bombas, está basada en el mal momento deportivo por el cual está atravesando el capitán madridista, probablemente un mero reflejo del mal momento deportivo general que está atravesando todo el equipo. Mi opinión es que Casillas es el mejor portero del mundo y el actual símbolo del madridismo, pero que a Mourinho le pagan por tomar sus propias decisiones. Llevo 25 años escuchando de labios de los mismos que están matando a Mourinho por dejar en el banquillo a Casillas que es impresentable que los jugadores tengan más peso que el entrenador. Por primera vez en muchísimo tiempo un entrenador tiene más peso que los jugadores, pero al periodismo deportivo español en general no le cae nada bien Mourinho y desliza comentarios que hablan de cualquier cosa menos de una decisión profesional. Como pasó con el caso de Sergio Ramos.

Empiezo a escribir este artículo con 0-0 en el marcador de La Rosaleda. Lo hago de esta forma para que nadie pueda acusarme de ventajista. Espero, eso sí, que a Adán le salgan muy bien las cosas porque su papeleta no es sencilla. Pero si en el vestuario del Real Madrid hay intocables y nunca y bajo ninguna circunstancia pueden ser por ejemplo suplentes Casillas o Ramos, ¿para qué narices se necesitan los servicios de un entrenador? ¿Y no sería injusto que el técnico de la primera plantilla concediese siempre esa categoría a unos y no a todos?... Yo creo que a Mourinho, que es un personaje único entre mil millones, lo que le preocupa de verdad es la "prevaricación deportiva", irse a la cama después de un partido sin haber sentado a un jugador que él creía que no estaba en condiciones óptimas para ser titular. Por otro lado todo lo que yo escriba o diga y lo que digan o escriban los demás periodistas, y a las pruebas me remito, le da exactamente igual a Mourinho, y además creo que es bueno que sea así. Y ahora la pelota está en el tejado de Iker.

Herramientas

145
comentarios
1 auseva, día

Pole.

2 Heute, día

Este Madrid es penoso. Ni Villaratos ni Cristo quer lo fundó. No jugamos una mi.erda... Y voy a dejar de escribir, que me enciendo... Faltan dieciséis minutos... ¡ojalá me tenga que comer mis palabras, pero ésto es lamentable!

3 Shuarma2, día

Vaya debacle el Madrid...

4 FN, día

3 tiros a puerta, 3 goles. Como toda la temporada. Adán no da nivel para el Madrid. Yoyalodije. LQDM

5 turutera, día

Creo que te honra escribir este post con anterioridad a lo que ocurriera en el partido. Vaya eso por delante. Muchas veces, en vuestra profesión se peca de oportunismo y es mucho más fácil trabajar con el viento a favor... Dicho lo cual: soy culé, pero entiendo perfectamente el razonamiento que te ha motivado a escribir así. Por un lado, entiendo que el aficionado asiste con perplejidad a un instante extraño. Por otro, no comprendo que desde antes de que se hiciera pública la alineación se esté especulando con todo tipo de posibles razones para que esto pase. ¿Y si Mourinho tiene razón? ¿Y si, por las razones que fuere, Iker Casillas no debe jugar este partido? Yo no soy quién para opinar sobre una situación interna del Real Madrid, pero como socia del FC Barcelona intento trasladar esta situación a mi club y considero que antes de ponerse a especular, hay que saber esperar a las explicaciones (que evidentemente tienen que darse, por lo peculiar de la situación). No sé, me parece todo muy extraño. Creo que hay mucha gente tensando cuerdas y que Jose Mourinho no es el único responsable.

6 campions, día

Adán no da el nivel para jugar en el RM, así que loamos al entrenador que le pone de titular??? Loamos al entrenador que no consideró traer competencia de nivel a Iker?? Malísima imagen la de los blancos, jugando mal y pegando patadas a destiempo por la impotencia.

7 FN, día

Recordemos que ha habido una mano de Eliseo que no ha pitado muy clara. Ya, ya, que si que si, que no hay que hablar de los árbitros, pero hoy una vez más, villarato top Mano de alba no pitada con empate a cero. Mano de Eliseu con empate a uno no pitada. VILLARATO.

8 mrsambo, día

LOOPER (2012) 2ª Parte. Ciencia ficción con contenido. Soledades, familias desestructuradas y un futuro no muy lejano con viajes en el tiempo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-looper-2012-parte-23.html LOOPER (2012) Última Parte. Una cinta con olor a Blade Runner, Tarantino, cine negro clásico… y muchas más referencias. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-looper-2012-ultima-parte.html RAZA DE VIOLENCIA (1954) Douglas Sirk. Sirk sorprendiendo con una rareza, un ¡WESTERN! Y CON Rock Hudson haciendo de indio completamente barnizado para deleite d las damas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critca-raza-de-violencia-1954.html

9 FN, día

Gracias campions por tus opiniones sobre el equipo que odias. Gracias por tu preocupación, igualmente. Patadas? Mira, tío, si vosotros jugáis como Mari.comas, no es nuestro problema.

10 campions, día

No cuela, FN, no cuela. Minuto 10: fuera de juego mal pitado a Saviola cuando encaraba SOLO a Adán. Minuto 13: Amarilla perdonada a Arbeloa. Minuto 15: amarilla perdonada a Essien por mano clara. Minuto 30: agresión de Khedira dentro del área no pitada, hubiera significado penalti y expulsión. Minuto 45: nuevo fuera de juego mal pitado en contra del Málaga, no tan peligroso como el de Saviola, eso sí. --- No me preocupo, por mí que siga todo igual..

11 Heute, día

Estoy muy jod.ido, así que a lo mejor me paso. No es mi intención... El Villarato es tener un portero de mier.da (Iker), un suplente que el pobre ni está ni se le espera... una defensa que da pena, un centro del campo que no crea juego y unos delanteros que fallan más que una escopeta de feria. Y haber hecho una planificación en pretemporada NEFASTA. Mucho viajecito, mucho ensayar field goals en Philadelphia... y ahora los madridistas tragando demasiada mi.erda. Les dejo, que echo fuego...

12 pafrajm, día

Mou se la ha jugado. Para mi que tiene los dias contados y es una pena.

13 cule1899, día

A Mou ni tocarlo. Esto es una simple mala racha del Madrid. Hoy Floren debería renovarle por 10 años más. No os desaniméis, madridistas. LQDM PD: a ver si se lo van a cargar de verdad. Empiezo a estar preocupado.

14 morlako, día

Y habrá quien se queje. Sienta Mourinho a Casillas. ¿Es lo que queríais o no?

15 angell, día

No hay un entrenador en el mundo que haga correr a un jugador si este no quiere. Baste ver a los delanteros del Málaga presionando a Adán en el min. 88, y a cada uno de sus homólogos capitalinos esperando que el que empiece a presionar sea cualquier otro. Y estos señores son los mismos del año pasado. Pero la culpa de todo la tiene el Maligno. Pues muy bien. Enhorabuena al Málaga; partido serio, intenso y muy trabajado (en el otro lado choteo, flojera y vagancia).

16 pafrajm, día

A ver si el que se va una segunda vez es Florentino....

17 campions, día

angell Mou en RdP está desmintiendo todo tu #16

18 Jauminha, día

"Por primera vez en muchísimo tiempo un entrenador tiene más peso que los jugadores" Alabanza de Juanma a Mou. Hubo una vez un equipo en el que los jugadores tenían más peso que el entrenador de turno. Hasta qué llegó un entrenador con un par de huevos, y se deshizo de los egos del vestuario. Y entonces ese entrenador tuvo más peso que los jugadores, y el equipo funcionó y fue el mejor del mundo. El equipo era España, el entrenador era Aragonés, y uno de los jugadores con más peso que los anteriores entrenadores era el gran Raúl. Pero claro, ese entrenador nunca fue alabado por Juanma aunque sólo hiciese lo mismo que hace ahora Mou.

19 Vulkan, día

Lo de que tengamos a Adán en la plantilla (y hoy de titular) en vez de dejarle ir, como quería el chico, no sabemos a ciencia cierta si es cosa de Mou (y entonces es tonto) o de que FP le dijo que en año de elecciones a Iker ni tocarlo. En los goles han tenido la culpa varios jugadores, pero eso también ha estado pasando en casi todas las cantadillas. ¿Se cargará Mou ahora a Ramos después de su otra vez mediocre partido? Pepe el año pasado fue el segundo mejor después de Cristiano, pero este año no da el nivel. Bueno, el nivel no lo está dando prácticamente ninguno. Ahora que salgan los optimistas y digan que este año cae la décima.

20 angell, día

#18 campions Lo que diga Mourinho en una rueda de prensa está al mismo nivel de credibilidad de lo que dice en cualquier momento cualquier personaje público, incluido Duran i Lleida. ¡¡Por favor!!......

21 colacao, día

Juanma. Continúa el acoso y derribo hacia la figura del gran técnico portugués José Mourinho en todos y cada uno de los medios de comunicación que campean por las ondas y las televisiones. Hace unos minutos, para muestra un botón, la señora o señorita de Marca TV, cerrando con un comentario textual, el siguiente, la rueda de prensa del entrenador madridista: "Parece que a veces a quien se le olvida lo que significa el Real Madrid es a él". Y esas palabras vienen de una señora o señorita que deben conocer en la taberna del pueblo de su padre a la hora del aperitivo, más o menos. Éste es el nivel. El nivel de acoso al portugués, el nivel de odio hacia Mourinho, el nivel de alegría cuando pierde el equipo madridista del técnico blanco. Supongo que el presidente Florentino Pérez está en estos momentos pensando en una solución para contrarrestar la maquinaria mediática que quiere cargarse al equipo y desestabilizar al club. Estoy convencido de ello como de que hoy es Domingo de Ramos. Todo mi apoyo para José Mourinho y su equipo técnico ante esta guerra sin cuartel declarada por el antimadridismo y mandrilismo más asqueroso. Y felicidades al árbitro y al arbitraje en general, pues gracias a ellos todo es mucho más sencillo para el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi.

22 lopezsua, día

Y a Cristiano......¿cuando lo va a sentar, como a Ramos y a Casillas? Porque da dolor verlo......

23 cubano66, día

Llevamos meses pidiendo a gritos que sienten a Casillas y hoy,cuando Mou tiene los huevitos de hacerlo,nos ponemos a criticar a Adan.Tuvo culpa en algun gol?.Mas penoso el estado de forma de SR.Hoy,ademas de Casillas,tambien deberia haber dejado al andaluz en el banquillo.

24 Paribas, día

Buen truco lo de sentar al segundo portero menos goleado de la Liga para poner a Adán. No creo que haya influido en el resultado, pero ahí tenéis una buena trinchera con la que entretenerse para que sigamos sin hablar de que el Madrid de la décima no juega una castaña y el plan B es poner a Callejón de lateral y Ramos de delantero. Esta muy bien eso de decir que el casillazo ha sido por temas deportivos. Con eso y un par de unicornios te montas un peliculón, eh.

25 cubano66, día

Sentar a CR7?.Lo que me faltaba por leer.

26 campions, día

21 angell Estás afirmando que Mou es un hipócrita, y que dice exactamente lo contrario a lo que piensa??

27 cubano66, día

La hipocresia es un compuesto de la Nandrolona.

28 credence, día

Hasta va a resultar posible que el Atlético termine segundo. De seguir así las cosas el Madrid va a tener que empezar a pensar en asegurar la cuarta plaza. Cuando se empiezan a degradar las cosas, nunca se sabe hasta donde se cae.

29 yoyo, día

Vuelvo con lo que llevo diciendo mucho tiempo, nuestros centrales no tienen ni pvta idea de jugar al fútbol, ni Pepe ni S.Ramos tienen categoria para estar jugando en el Real Madrid. Los laterales no saben subir, lo de Arbeloa es de traca cuando cruza el medio del campo se le tiene que nublar la vista, no sabe ni pasar a un compañero, demencial. Y eso de que cuando quedan 5 minutos empezar a bombear balones, (aqui si el culpable es el mister) esta bien para un equipo pequeño, pero todo un Real Madrid no puede ni debe hacerlo. El resto de posiciones estan demasiado flojas Alonso no pita nada, Di Maria no da pie con bola y para postre Ronaldo falla ocasiones cantadas, y lo poco que parece que va a entrar el portero contrario hace el partido de su vida. La presión esta pudiendo con los jugadores, esta noche el Malaga ha sido un equipo normal tirando a flojo, lo normal es que la 1ª parte se hubiera ido al descanso como 3 goles encontra como mínimo, sin embargo el primer tiro entre los 3 palos y gol.... entoces viene lo que tanto estamos viendo este año, CR7 quiere resolver por si mismo, y los demás se ponen muy nerviosos.

30 credence, día

Y en el Madrid-Barcelona de la segunda vuelta sin duda alguna iré con el Madrid....por España y por el Atletico

31 colacao, día

Que el glorioso Real Madrid haya caído hoy en Málaga no es ningún drama. Teniendo en cuenta que no se pitan dos penas máximas en contra de los de José Mourinho (que se mordió la lengua esta vez en rueda de prensa) y que el equipo está falto de gol en las oportunidades que tiene, caer ante un equipo en buena racha como el Málaga del Pitufo Filósofo-ingeniero no es ningún estigma para toda la vida. Peor fue palmar contra el Alcorcón por 4 chicharros arrastrando el culo como un caracol hasta las trancas de Lexatin o palmar contra un Lyon haciendo el más espantoso de los ridículos en unos octavos de final de Copa de Europa. El glorioso Real Madrid, gracias a los de negro, está fuera de la Liga BBubreA desde hace días, como bien se demostró en aquel programa del Furgoleros ése al que va el dueño del garito. Y seguir concentrados en la Liga BBubreA después de semejante castigo de los de negro y tras observar cómo al glorioso Real Madrid se le atiza por tierra, mar y aire sin descanso, incluso por pipiolas de Marca TV que no las conocen ni en la taberna del pueblo de su padre a la hora del aperitivo, tiene bastante mérito. Felicidades a José Mourinho por la oportunidad ofrecida a Adán en el partido de hoy. Sería bueno que Iker Casillas tuviera la humildad suficiente para asumir una suplencia y para defender públicamente a su entrenador cuando, de nuevo, está siendo objeto de ataques de la canallesca.

32 angell, día

#28 campions Macho, no te enteras. Hipócrita es uno que yo me sé (y tú también) que dijo haber dado un balón en la mano cuando lo tiró al cesped. Otra cosa es decir la verdad y, hoy no se puede decir que Ramos va de intelectual pasapases de cuarenta m. hacia Essien, que se van fuera; Essien mandando en el descuento dos balones colgados al área, que no llegan al área; el enanito rubito con la lengua más larga que su melena; el argentino fino "desubicado, ¡¡che!!"; y así todos los demás. ¿va a decir eso? ¡¡Venga, a disfrutar los 16!!

33 cubano66, día

Al menos Adan cuando despeja de puños,lo hace con fuerza.No deja el balon dentro del area pequeña.Sergio "Hemingway" Ramos haria bien en dedicarse un tiempo a la escritura.Eso de cortar balones,anticiparse al rival o cabecear como Dios manda, no va con el ultimamente.

34 cubano66, día

Lio(no Leo)Messi es Dios.Curioso que el Creador no supiera distinguir entre un mono y un insecto.Cosas de la evolcuion,diran los Darwinistas.

35 campions, día

angell Tú afirmas que los jugadores del RM no presionan, no se esfuerzan y lo primero que dice Mou en RdP es felicitar a los jugadores por su entrega y actitud...Pues creo que el que no se entera eres tú, neng. Que no tiene ninguna obligación de pelotear en público a sus jugadores si no lo merecen, hombre. Y si así lo hace, es un hipócrata.

36 erzuru, día

Nos ha mirao un tuerto. Pero tuerto de los tres ojos. Pues sí, ha habido dos penartis, dos. Uno en la primera parte a Khedira y otro en la segunda por manos de Eliseu. En otras circunstancias...pero da igual. Como casi siempre, me ha parecido sensacional la rueda de prensa de Mourinho. Un punto de cordura y tranquilidad. Varias cosas del partido: el partidito de Cristiano es de los que carga de razones, sin ellas, al sector señorío/caspa del Madrid cuando le silba. Ese contragolpe de dos contra tres que se ha chupado el solito...en fin...eso en unas semifinales de Champions es de castración. Esa otra jugada con Ozil solo intentando pasar de tacón...otra vez en fin... Ese tirito de Pepe desde casi el centro del campo quedando poquísimos minutos y pudiendo jugar con compañeros...una vez más, en fin...¡que poco cerebro! Esa chilena del Benzemá al borde del área sin ninguna posibilidad y teniendo compañeros a los que pasar el balón...ejem, ejem... Y esa forma de encimar del Beckenbauer de Camas al Santa Cruz en el tercer gol...sin comentarios... ¡Ah!, enhorabuena a Putter. El partido, en general, ha estado entretenido y como no había nada que hacer aunque hubieran ganado, pues era para disfrutarlo. Así hay que tomárselo. Y aunque el segurolato se empeñe, hoy no se acaba el mundo, Mourinho seguirá un tiempo más entre nosotros y por mucha bilis que derramen, ambas cosas son tan ciertas como la vida misma. Mi consejo es que no se calienten las cabezas con los anormales estos. Hoy es sábado...las posibilidades son múltiples: una buena película, un buen libro, una buena cena, un buen whisky, un buen...sábado sabadete y a otra cosa mariposa, que es Navidad y tenemos un excelente equipo y un excelente entrenador...por la menos hasta junio.

37 cubano66, día

Juanma: Me temo que tendra trabajo extra hoy con tantos impresentables llegando a la fiesta.

38 erzuru, día

Jesús, cuanto tarao por aquí...pudiendo estar por Canaletas destrozando farolas o pidiendo la independencia...¡qué vida más anodina, gris, aburrida y miserable! Me voy, tengo cosas más agradables que hacer.

39 angell, día

#42 campions No. Hipócrata era un médico griego cuando estaba solo (como Aristótela, Eurípida o Demóstena Messi). A Mou le han dicho tantas veces que siempre echa la culpa a los jugadores que, en día tan señalado como hoy, donde ya se ve más fuera que dentro, le importa una higa decir lo del "esfuerzo y actitud". Sólo le ha faltado achacar "inteligencia" a Sergio Ramos y "visión de juego" al argentino fino, pero se hubiera notado demasiado el recochineo. PD Si me dejas de llamar neng, yo dejo de llamarte macho, ¿vale?

40 credence, día

Y la entrada de Juanma es cuandomenos curiosa si se compara con su opinión cuando Luis Aragonés decidió prescindir de Raúl.

41 angell, día

D. Juanma, le pido humildemente perdón por poner aquí, ahora, un enlace de la competencia, pero es lo que llevo sintiendo toda la noche, y este señor lo explica muchísimo mejor que yo http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/12/22/los-huevos-de-mou.html entenderé que lo borre a las primeras de cambio (y sabe usted que yo no soy del Madrid, pero todavía tengo ojos). Un saludo.

42 tablas, día

¡Hala Madrid! Esto es lo fundamental, dicho esto, deleznables y repugnantes los comentaristas del C+, "Adán se ha tragado el tercer gol", entre otras lindezas. Les da igual, cargar contra un jugador "canterano" que juega su primer partido mientras llevan toda la temporada haciéndole el juego al "harto sopas" de Casillas y todo porque es sociata e independentista, pero este es el camino, Casillas al banquillo. Igual Ramos también lo está pidiendo marca a los contrarios con la vista. Y cuanto mediocre y fracasado hay en los equipuchos como este del Málaga, un tal Gámez, así le ha llamado el comentarista pues no va y le da una patada desde el suelo a Pepe. Luego se la devuelve y ya se ha hecho famoso. Y por favor Kaká, ¡Kaká! está para que vea los partidos desde su casa, si da igual, si no se lo vamos a vender a nadie, por lo menos que no estorbe. Florentino acepta que compraste un "paquete" y ya está.

43 foreman1, día

Partido perdido y sin Casillas. Hemos desperdiciado una excelente primera parte, donde nos ha faltado marcar, y sin gol no se puede ganar es evidente. La segunda parte hemos jugado mal, sobre todo en defensa,en general el sistema defensivo de todo el equipo ha fracasado ante un Málaga peleón con buenas individualidades, que ha aprovechado sus oportunidades. Mou con el resultado adverso ha tirado de lo que tenía con experiencia, de Callejón, de un pésimo e indolente Kaka y de Modric, que para mi debe ser titular ya. Los árbitros a lo suyo,por supuesto, ya no se las jornadas que no nos pitan un penalty.Lo de tres minutos de descuento de risa. Las ausencias nos lastran, sin Higuain compitiendo con Benzema, sin Coentrao o Marcelo, Varanne, Albiol, nos mostramos más débiles. Por último Adan, me parece un buen portero, con mala suerte por ahora, si bien ha dado algo más de seguridad a balón parado. Los goles no son errores suyos en mi opinión. Está bien que el próximo partido Iker esté en el banco, que compita de una vez, que en el madrid no lo hacía desde el marqués y Cesar.Así le recuperaremos, y creo que es necesario. Hoy ha sido un paso atrás,muy importante porque debiamos ganar moral y los 3 puntos, el parón nos viene bien en este sentido, para recupernos en todos los sentidos. Confiemos en mou, FP por fin lo ha hecho esta semana, si se controla el vestuario, iremos a más. Al menos como he adelantado, la primera parte fue excelente ofensiva y defensivamente, debemos conseguir que sea todo el partido y afinar con el gol, lo que falló Ozil para empatar, refleja el sentir de indredulidad del equipo, era tan fácil la remontada que no creimos y fallamos. Admiro y respeto a Mou, y me gusta la tranquilidad mostrada en la rueda de prensa. Espero no obstante que pronto las vuelva a dar Karanka, será un buen signo de recuperación. Diciembre mal pues a por el 2013, con ilusión, que no todo es tan negro,al revés todo se volverá blanco. Féliz Navidad.

44 ilha, día

#43- 44 Hombre, lo mejor ha sido lo de "REBENTADOS" que debe de ser "REVENTAR" pero a lo bestia, y lo de "TITO HA HECHADO A MOU" que debe de ser "ECHAR A ALGUIEN" pero con cajas destempladas, je je. Aunque, digo yo, bastante tiene Tito con lo que tiene ahora entre manos, no creo que esté a otras cosas. En fin, si este es el "nivel Maribel" de los culés, preferimos quedarnos en madridstas-mourinhistas, pues hasta Mou usa mejor la lengua castellana.

45 tablas, día

Mourinho ha estado comedido en la rueda de prensa. la primera pregunta que le ha hecho le ha venido a reprochar el haber sentado en el banquillo al "niño de la finca" que es campeón del mundo, dos veces de europa, etc. Yo le habría respondido que esos se lo diga a los jugadores rivales, que no lo respetan, y cada disparo va dentro, y cuando no van, colabora para que así sea y que se repasen los vídeos. Y habría continuado explicando que la crisis del madrid viene por el pelo, vosotros-ustedes habéis visto el corte que lleva el "Demóstenes de Camas" y el "pasmo francés" Benzemá. Y eso por no hablar de los "injertos" de Casillas. Por cierto el "marqués del colesterol" preocupado por la suplencia de Casillas, de la de Villa no tiene opinión. Que no pasa nada, el año pasado fuimos campeones, este año ya hemos "pasado por la piedra" al barcelona, ahora hay que echar a los que, por los motivos que sean se han borrado, y seguir con el mismo entrenador. ¡Hala Madrid!

46 Vulkan, día

Bueno, Juanma, el hecho es que Mou sabía perfectamente que si hoy perdía, lo de sentar a Casillas iba a generar un ruido mediático ensordecedor. A pesar de todo lo ha hecho (pese a que Adán, lamentablemente, no es garantía de nada). Y en la rueda de prensa lo he visto muy tranquilo. Sumado a lo del incidente con el periodista ese con el que te solidarizaste el otro día, precisamente nada más recibir un apoyo público por parte de Florentino, da que pensar.

47 auseva, día

Estoy en la línea de la mayoría de madridistas sensatos del blog. Da lo mismo 13 que 16. El resultado es el mismo. La liga esta perdida desde el día que empezó. Aunque hoy, por si acaso, las ayuditas de turno al rival no faltaron. En Malaga y en Valladolid. Vaya jeta. Esta semana de descanso va a venir muy bien para que la gente se centre y encare con fortaleza mental el gran reto de la Champions. Sin despistarse de la Copa. Hoy llegaron a estar juntos Modric, Kaká y Özil. Demasiados mediapuntas. Alonso no esta al nivel de otros años y su puesto es fundamental. Benzema no es el killer del área que el Madrid necesita. Creo que aporta mas como segundo punta. Di Maria es una caricatura del de los dos años anteriores. Ramos esta jugando como habla en inglés (por cierto, el “ridicalo” que hizo en la felicitacion si menoscaba la imagen del Madrid) . Pepe ha bajado un poco el nivel. Khedira anda últimamente despistado. Todo esto mezclado provoca que partidos en los que no se juega mal, este año no se están sacando adelante, por que el equipo encaja muchos goles y les cuesta mas hacerlos. Os recomiendo que no escuchéis ni leáis a las hienas periodísticas. Os vais a encabronar a lo tonto. Hoy les ha llegado Papa Noel adelantado con la suplencia de Casillas y la posterior derrota. Esta noche va a correr el mejor cava catalán por las redacciones de los periódicos y las radios. Pero el que ríe el ultimo ….

48 LVIIG, día

Buenas noches. Aclarando que soy aficionado del Cádiz CF, y que el alejamiento de posturas airadas y apasionadas permite ver este bosque con cierta perspectiva, ya que no es mi árbol el que están talando, hay un hecho evidente e incontestable, que la persecución de Mourinho por la mayoría de la prensa y TV es continuada, casi siempre inmotivada y raya a veces en lo ridículo. Un ejemplo: la presentadora deportiva de Antena 3 muestra TODOS LOS DÍAS, sin sonrojo, una noticia negativa del Madrid (casi siempre Mourinho o Cristiano) y una positiva del Barcelona. Pero el ridículo llega cuando nos explica UNA SITUACIÓN ABSOLUTAMENTE CONTRARIA A LA MOSTRADA EN LAS IMÁGENES QUE NOS ESTÁ OFRECIENDO. Así, cuando Guardiola dejó caer el balón que presuntamente ofrecía a Cristiano, habló de la actitud provocativa y chulesca del portugués, que "intenta agredir a Guardiola". Y cuando Guardiola corrió hacia el entrenador de un equipo nórdico hace varios años (no recuerdo si era danés), la rubia locutora hablaba de la actitud provocativa y antideportiva del técnico rival, cuando todos vimos como era Guardiola quien corría hacia él, le increpaba, gesticulaba exageradamente "metiéndole las manos en la cara" y hacía amago de empujarle. Es como la "orgía de pruebas", falseadas por el delincuente para acusar a otro del crimen, pero tan exagerada en número y evidencia que muestra al investigador el engaño que pretende ocultar. Es tal la sobreactuación de nuestros periodistas contra Mourinho, que consiguen muchas veces el efecto contrario. Y sobre Messi, algunos que tenemos más de 45 años, ya hemos comentado lo que hubiera dado de sí Romario o Ronaldo con la plantilla del actual Barcelona trabajando en exclusiva para ellos. Piénsenlo. Un saludo.

49 varagone, día

La derrota de hoy demuestra 3 cosas: 1- Hay jugadores que no quieren que Mourinho siga como entrenador. Y en su rendimiento se nota. 2- Mourinho no tiene idea de hacer buenos fichajes y esa responsabilidad tiene que pasar al Club. 3- Florentino tiene que hacer una limpia de jugadores a final de temporada y hacer un par de fichajes en el mercado de Invierno. 4- Mourinho tiene todo el derecho a dejar en el banquillo a Casillas o quien sea si no lo demuestra en el campo. No tiene que haber vacas sagradas. Adan tiene derecho a salir de portero.

50 cubano66, día

Me parece un error descomunal no hacer fichajes en enero.El RM no puede afrontar el tramo mas importante de la temporarada sin un lateral derecho de garantias y un 9 que meta goles y tenga sangre en las venas.

51 Keyser_S, día

Buenas noches, me ha gustado leer los comentarios de los madridistas sensatos que aquí escriben. La liga estaba perdida antes de perder en Málaga, no es una tragedia lo de hoy, aunque sí es una pu.tada, para el Real Madrid perder siempre lo es. Por cierto, aparte de los penaltis no pitados a favor, hay uno de Jordi Alba en Valladolid clamoroso, nada nuevo bajo el sol. Buenas noches y feliz Navidad

52 promuren, día

Mou no me mola. Pero dijo "no tengo equipo" y nadie le hizo caso. Y lo que tiene le da más problemas que soluciones.Un equipo que pivota sobre Alonso y sólo con Alonso no puede ser un gran equipo. Se vió pasar a Silva y a Aguero. ¿No se quería molestar a Cristiano?. A este jugador le pasa como Alonso:le echan un equipo a las espaldas y eso es demasiado.

53 colacao, día

Si yo me llamara Iker Casillas y mis máximos valedores fueran Paco García Leslie Nielsen Caridad, Roberto Chuletón Gómez y David Mecobranloscubatasaquinceeuros Sánchez, estaría preocupado. Más que preocupado, procuraría agenciarme un buen cirujano plástico, llamaría a Luis Roldán para que me pasara por guasap sus contactos en los bajos fondos de Laos y Camboya y emigraría en la primera aerolínea low cost que me encontrara en el aeropuerto de Barajas. Por otro lado, que Iker Casillas haya sido suplente esta noche contra el Málaga no significa que Iker Casillas, que grandes noches de gloria ha dado al Real Madrid y al fútbol llamado español, esté retirado ni mucho menos para la práctica del fúrgol. Simplemente sería de agradecer que el capitán del Real Madrid entendiera que Adán también tiene derecho a jugar algún partido que otro, en especial cuando el propio José Mourinho declaró que cuenta con él y le pidió el pasado verano que no se marchara a otro club precisamente porque cuenta con él. ¿De qué se extraña la canallesca, Leslie Nielsen Caridad y Chuletón Gómez, entre otros, por tener a Adán de titular en un partido de Liga BBubreA? ¿Acaso José Mourinho, el gran técnico portugués, no ha dicho por activa, pasiva y perifrástica, que cuenta con él? ¿Acaso Iker Casillas está haciendo la temporada de su vida debajo, nunca mejor dicho, de los palos madridistas? Esperemos que el domingo por la mañana Iker Casillas se despierte cordial y amigo de sus amigos y demuestre su madridismo apoyando a su entrenador en feisbus o tuister, porque la canallesca se está escudando en el capi del Real Madrid para atacar, por enésima vez, al técnico blanco. Porque, insisto, ver con estos ojitos a una señora o señorita de Marca TV, tras la rueda de prensa de Mou, decir que "parece que a veces a quien se le olvida lo que significa el Real Madrid es a él", referiéndose al portugués, es ya el acabóse. Hasta los más pipiolos se unen a fiesta. Sandiós.

54 UltraCab, día

Es repugnante ver como los que insistían en que todos los goles que le metían al Madrid eran culpa de la defensa aunque Casillas estuviese a kilómetros hoy carguen a lo loco contra Adán cuando la defensa dejaba pasar a los malaguistas como a Pedro por su casa. Yo no le crucificaría por 2 partidos. No obstante, no me ha gustado la alineación que ha sacado Mou. Creo que Callejón y Modric tienen que jugar de titulares y que Ozil y Di María no están para jugar un partido entero. Eso sí, la alineación no justifica la mala actitud de algunos. Y podéis llamarme optimista o ingenuo, pero me parece que la liga sigue sin estar acabada. El barsa está ganando todo en parte por Messi, en parte por los arbitrajes y en parte por la suerte, ¿durarán toda la liga? En una liga con justicia arbitral el barsa llevaría entre 7 y 10 puntos menos. Si debería haber perdido en total entre 9 y 12 puntos en 17 jornadas, a ver a santo de que no va a poder perder 17 en las 21 que faltan.

55 MikielMi, día

El resultado de hoy tiene una indudable virtud: Nos permite poner, negro sobre blanco, cómo de sólida y necesaria es la decisión de sentar a Íker y poner en su lugar a Adán. Sí, señores; el primer partido con dicho cambio y la palmamos con 3 goles en contra y la Liga que se empieza a complicar. ¿QUé hacemos en el siguiente partido?: lo mismo. Exactamente, lo mismo. Si el mensaje era tremendamente fuerte antes del partido, ahora lo es más, lo siguiente, vamos. Todo va bien. El Madrid tenía estructuras tan profundamente destrozadas, que para hacer el lavado institucional que están llevando a cabo Floren y Mou lleva implícito estas tensiones y situaciones de violencia profunda pero, siempre, coyuntural. Sigamos así, el camino es el acertado. Este año, La Décima.

56 galego49, día

Amigos madridistas, ¿no pensais como yo, de que la suplencia de Casillas no será una forma de señalarlo como el chivato del vestuario del tal Meana?. Al mismo tiempo, y en caso de ser asi, la guerra de los juntaletras contra Mou, va a ser todavía más despiadada, al quedarse sin ninguna fuente de información desde dentro del vestuario y al no haber noticias, tendrán que inventárselas. Ahora y más que nunca, Arriba Mou y hala Madrid. La liga está casi perdida, pero estamos a tiempo de salvar la copa y la Champions.

57 pepemore, día

Casillas era hoy todo expresión y apoyo gestual al equipo cuando en el gol de Cristiano de falta al At.Mad. si no es por un primer plano de cámara se queda tan pancho. Si enlugar de Casillas sienta a Cristiano por Morata eso si sería apoyo a la cantera. ¿Porque se borró un post de Juanma sobre las 14.00 horas que decía "Ni en Navidad descansan los frikis"?

58 AlicanCF, día

Lo que los entrenadores normales suelen hacer a la hora de sustituir al cancerbero habitual es acometerlo cuando ha habido varios partidos donde el portero ha encajado varios tantos. No sé si dos goles en Zorrilla y otros dos en Madrid son motivo suficiente, teniendo en cuenta que el suplente recibió otros dos en Balaídos. Y lo lógico será que Adán, pese a recibir más goles en un partido que cualquiera de los que ha jugado Casillas este año, dispute aún tres o cuatro jornadas más por aquello de la confianza y del puesto especial el que está entre los tres palos. Resulta que tras 121 goles y 100 puntos, un "evidente" cambio de ciclo, nos encontramos ahora con una causa general y un supuesto problema de equipo en el que el único inocente es el encargado de que el equipo, el grupo, funcione. Resulta que, según escribía Rodríguez hace años, la manzana resultadista llamada Mou fue mordida por la necesidad de resultados (traicionando así el espíritu madridista de jugar ganando bien, según escribía Rodríguez hace años) de Florentino Pérez, un presidente atacado desde todos los ángulos a través de su fustigado entrenador Manuel Pellegrini (sigo el razonamiento de los corrillos que nos propinó Rodríguez). Y mire usted por dónde los resultados no aparecen esta temporada, pero la culpa es de todo el mundo menos del entrenador TOP-o. Y finalmente, lean por favor artículos de este blog de octubre de 2009 donde se escribía que Pellegrini o se adaptaba a este club difícil o lo pasaría muy mal, que NUNCA el Real Madrid iba a adaptarse a un entrenador sino al revés, es el técnico el que ha de aceptar todo lo bueno y lo menos bueno de la institución más grande del mundo en lo futbolístico. Pues no. Las llaves del club las tiene Mou. Con él siempre se cumplen las excepciones a la regla. Él va a reinventar el Real Madrid y pobre de aquél que no lo acepte. No sé a qué responde la suplencia de Casillas. Sólo sé que esa medida era el sueño dorado de los mourinhistas.

59 HERSON, día

Todo se puede cuestionar, hasta los intocables, no pasa nada. Alonso necesita un descanso. Ramos al lateral. Varane de central. Que vuelva Marcelo. Modric y Ozil juntos. Fichar un segundo portero. Roberto o Andrés. Pero esta claro que este es el año de la Champions. Hala Madrid¡

60 pepemore, día

Yo creo que Mou ha querido mandar dos mensajes con el tema Casillas el primero en sí mismo es que una vez sentados mi paisano SR y Casillas aquí no hay intocables. Segundo,tras SR había un central con un enorme futuro Varane,hoy se ha demostrado que el chaval puede que sea buen portero,pero no es meta para el RM.Yo creo que si Mou hubiere visto mas condiciones a Adan hubiese sentado a Casillas hace muuuucho tiempo.Creo que el cuerpo se lo pedía pero veía que si mal estaba uno el otro era peor.Ahora una de las ventajas de ir como va el equipo es esta. Cuando llego Floren y se gasto una millonada en crear un equipo que pudiera hacer frenta al Farsa la gente criticó esa "fantasmada" seguramente lo que querian es unas pocas de ligas como esta,resuelta en Navidad.Ojalá que le perjudique enormemente a las tv´s y medios en general. El año de la septima el RM no estaba ni para jugar en europa al año siguiente es decir peor que ahora.Esta gente son bastante mejores de lo que ahora perecen.Ya lo sufrirán los enemigos.

61 FN, día

Sólo con leer portadas como la del mar€a de hoy merece la pena que Mou sea el entrenador del Madrid, jajaja. Da gusto como la prensa sigue a lo suyo sin enterarse que ya ni influyen ni se les hace caso, más bien todo lo contrario. Por otra parte, espero que Juanma el próximo día que vaya a Futboleros empiece por poner la foto de Mou y criticar al Director del Marca por portadas como las de hoy.

62 FN, día

Estoy de acuerdo con Pepemore. Y además, no nos engañemos, ayer Mou dijo después del partido que Adán esta mejor que Iker, lo cual no es un especial halago a Adán, por cierto. por otra parte, yo ya dije desde el principio que Adán no da la talla para el Madrid, sobre todo desde el punto de vista de personalidad. Esas cosas se ven a la legua. Ayer se volvió a demostrar: era la oportunidad de su vida y no demostró NADA. Un CANTERANO más mingafria y ya son infinitos los casos. --- A todo esto que nadie se olvide que sin VILLARATO, hoy estaríamos a 2 puntos del Barsa. No creo que exista competición deportiva en el mundo donde exista una desproporción tan grande entre lo que es y lo que tenía que ser. Es lo que tiene ser un ejército desarmado del social nacionalismo vs un simple club de fútbol, pero el mejor club del mundo. Y más en este país donde se ríen las gracias de los que te mean en la cara mientras se lanzan a la caza de un ejemplo social de profesionalidad, esfuerzo y que quiere imponer la meritocraciamalla por dónde va. LQDM

63 putter, día

Buenos días. Gracias Erzuru por la felicitación. El varapalo de la Uefa me j.odió tanto que me ha hecho disfrutar del triunfo mucho más de lo habitual. Qué grandes Pellegrini y los jugadores sobreponiéndose a tanto revés. Un par de disgustos más y ganan la Copa y la Champions. Reconozco que soy duro de mollera pero ya empiezo a entenderlo. Lo del Alcorconazo fué culpa de Pellegrini; esto es culpa de los jugadores, de Floren, de la prensa, del Villarato, del empedrado o de argo.

64 josemp, día

Es Mou, creo, el q se está saliendo desde hace mucho de sus casillas. El equipo no carbura. saludos “¿Relatos en el blog, para qué?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

65 putter, día

Concuerdo con Campions en que, durante el primer tiempo sobre todo, el linier de las banda derecha de ataque del Málaga, no dio una. Cada falta del Madrid la convertía en falta a favor. Entgre otras, un fuera de juego a Saviola que le hubiese dejado solo ante Adán. Traigo esto a colación para contrarrestar los comentarios que apuntan a que la victoria se debió al árbitro. En directo no me lo pareció y el resumen me lo ratificó. Yo lo pasé en grande viendo nuestro triunfo sobre un equipo que tal vez mereció más pero que parece estar atenazado por los nervios y por la presión que genera. . . . . . sí, la prensa. Pudimos ver a un portero de verdad cumpliendo con su cometido a la perfección y sin un mal gesto hacia sus compañeros, tras encajar los goles. Hablando de centrales, pongamos a Demichelis. El argentino está atravesando el que posiblemente sea el mejor momento de su carrera. Otro tanto se puede afirmar de Joaquín. Durante el segundo tiempo solo hubo un jugador que cada vez que cogía el balón transmitía seguridad, daba pausa e ideas y, en definitiva, parecía jugar a otra cosa: el Golden Boy ISCO. También pudimos ver a un lateral derecho (Gámez) llegando a línea de fondo, levantando la cabeza y poniendo el balón a Joaquín para que propiciase el segundo gol. Busco y no encuentro en el Madrid nada parecido. Y chapeau para Pellegrini, alineando un solo medio defensivo (Camacho) y dando cancha al chaval Portillo (cada día mejor) y apostando por su estilo de juego pese al mihura a que se enfrentaba.

66 sumotori, día

La profesionalización del fútbol ha acabado con el sentimiento de los colores, acabará siendo lo mismo que el baloncesto, jugadores rotando año tras año por diferentes clubes sin importarles su historia, ni su pasado, ni su presente y, mucho menos, su futuro. Me hace gracia todos esos que atacan al entrenador como si fuera éste el que marcara los goles. Los años de la épica lamentablemente se han perdido en el olvido. No hay sangre, no hay espíritu. Y si lo hay, está muy escondido.

67 angell, día

#71 Putter ¿Qué culpa tiene Miguel Mihura de que el Madrid no embista?

68 auseva, día

Buenos días. Es curioso como el mismo que sentó a Butragueño, los mismos que sentaron al propio Casillas, los que jalearon y aplaudieron la suplencia de Raúl y su bochornosa salida de la antigua Selección, y los que se callan con la eterna suplencia de Villa, salgan a dar lecciones. Anás, Caifás y toda su cuadrilla eran unos aprendices de fariseos al lado de los Valdano, Del Bosque y compañía. Anoche, haciendo caso omiso de mis propias recomendaciones, puse un ratito Futboleros. Y por allí apareció García Caridad, que casi siempre suele exaltarse en las tertulias, pero que ayer parecía la niña del exorcista. Incluso se encaró con Josevi por que este no le daba la razón. Es surrealista ver al ínclito Roberto Gómez y al hermano del Molécula, dos torpes con escasos méritos y menos talento que sobreviven en el periodismo vaya usted a saber por que razón, pedir a gritos la dimisión de uno de los profesionales más brillantes del fútbol actual. Las perdices ametrallando a los cazadores.

69 Makanaky, día

La cláusula de Isco son 21 millones.

70 credence, día

Allá por el 2008 Juanma decía cosas como estas en relación a la no convocatoria de Raúl a la selección "a la pregunta de a quien quitamos para poner a Raúl, yo respondo a Luis" No deberíamos caer en el error de santificar la anormalidad y es a todas luces anormal que el segundo mayor goleador de la historia del Real Madrid no vaya a la selección y de titular por supuesto".

71 MikielMi, día

[ No vi el partido. He visto las repeticiones. ] Los 3 goles, imparables. Físicamente, imparables. A pesar de estar bien colocado en su sitio en las tres ocasiones: El primero, un latigazo que se saca isco, raso y al lado opuesto de su mensaje corporal que, además, no se entiende por dónde, pasa a través del cuerpo del defensa que se tira haciendo una pantalla perfecta delante del balón. El segundo, de hecho, hace un paradón espectacular en uno contra uno, pero el rechace lo remata uno del Málaga. En el tercero, igual. Un perfecto movimiento sin balón de Santa Cruz, y tiro al primer toque, raso, seco y sin mirar al palo corto, a lo Van Nistelroy. También imparable. Además del paradón previo al segundo gol, en las repeticiones muestra otro paradón a un escopetazo de uno del Málaga. Adán, realmente, no estuvo mal. ¿Por qué los tres goles, entonces?: - Por la dinámica del partido, en términos generales. - Por la defensa del equipo, en términos concretos. Ahora, lo que hay que hacer, es recuperar la dinámica ganadora, para lo que es fundamental mantener la decisión de poner a Adán en la portería. Porque está jugando mal, porque está capitaneando mal y en sentido contrario al equipo (extramuros), y porque está liderando mal y en sentido contrario el vestuario (intramuros) ante el tremendo desafío de este año. Ni un paso atrás. Por cierto, ayer evangelicé a un madridista amigo de la infancia, piperil, con un acuerdo de mínimos: Ahora no hay otra opción con posibilidades ganadoras que mantener a Mou para lograr nuestro único objetivo que, ya de inicio, marcaba que esta temporada fuese exitosa: La Décima. (Cambiar a Mou en mitad de la temporada es tanto como asegurar el fracaso.) Por lo tanto, todos unidos como una piña alrededor de Mou. Cuando acabe la temporada, ya se harán cuentas, valoraciones, etc. Pero, ahora, no toca. Yo creo que, en ese mínimo, estamos casi todos de acuerdo

72 credence, día

Miki...como sigas con tus visiones acabas mandando al Madrid a segunda.

73 Retablo, día

Makanaky, son sólo 21 millones, es español, juega en un equipo español... no da el perfil de galáctico. Aunque lo sea. --- Iker es el mejor portero del mundo cuando está enchufado. Cuando no está enchufado, los he visto mejores en 3ª regional. Por eso ha sido San Iker en las finales, con actuaciones memorables y donde resultó providencial (Copa de España, Supercopa, Copa de Europa por clubes y selecciones, Campeonato del Mundo, Intercontinental), pero falla cuando no está en tensión. O cuando las circunstancias le impiden mostrar su personalidad, algo fundamental en un portero, que debe ser el amo del área. Y entre esas circunstancias está la presión del entrenador. Valiente Mourinho sentando a Iker. Pero él ha sido el primero en conducirlo a su momento deportivo actual.

74 Quintus, día

Yo de ser Florentino, hacía una rueda de prensa prenavideña en la que ofrecía de manera unilateral, una prorroga del contrato de Mou por cinco años más. La Décima is coming

75 Quintus, día

Lo siento por putter, pero Isco con esa clausula el año que viene está fuera seguro. Cuando la Champions vuelva a su sitio natural, es decir, las vitrinas del Santiago Benabeu, a ver que ladra tanto periolisto, la portada del Marca, digna de semejante panfleto.

76 auseva, día

A mi, como madridista, me importa un carajo las paradas que haya hecho y los partidos que haya salvado Casillas en otro equipo que no sea el Real Madrid. Lo mismito que el penalty de Ramos. ¿Redimido de su bochornoso fallo contra el Bayern por que haya marcado un "Panenka" con otro equipo?. Son dos equipos diferentes con intereses totalmente contrapuestos. No mezclemos churras con merinas.

77 MikielMi, día

jajajaja! que sepas, credence, que me están tentando las fuerzas del lado oscuro para que me haga del Atleti... pero soy refractario. Miki "¡Cuidado con el diablo, que es un canijo! (Méjico)" el Mikingo

78 putter, día

Makanaky, la renovación de Isco está solo a falta de firma y, con ella, la elevación de su cláusula a 40M. Y vuelta la burra al trigo. Otra vez Mou con la tabarra de que nunca entrenará al Málaga. ¿Es imprescindible esa afirmación? ¿Sobrevendrá el tan anunciado fin del mundo si no la hace? Por aqui por Málaga la gente está encantada con lo que dice y no cambian a Pellegrini por nadie. Yo pienso que alguien debería explicarle al portugués que la sinceridad, cuando lo que se afirma es inoportuno y desproporcionado, se convierte en grosería.

79 credence, día

Como siga adelante la demencial sanción de la UEFA el jeque liquida el Málaga. Y viendo como actúa no me extrañaria que estuviera encantado de lo que esta pasando . Así justifica la venta de todo para recuperar parte de su inversión y desaparecer...su único problema sería que no podría volver a pisar Málaga pero supongo que le dará igual.

80 credence, día

Miki...no cambies nunca de equipo. Y por favor pronostica que el Atletico este año no va a Champions. Con 40 puntos lo de decir que va a bajar sería un poco fuerte. Eso si, si se va Cristiano si veo a Falcao en el Madrid por más dinero que su cláusula (65-70 millones).

81 Vulkan, día

¿Y qué quieres, Putter, que si le preguntan diga ahora que su sueño es entrenar al Málaga? Adán no estuvo tan mal, aunque en el tercero pudo hacer más. ¿Qué hacía Özil en el primero mirando a Isco (que daba palmas para que le pasaran la pelota? ¿Qué hacía Ramos creo que en el tercero? En cuanto a Isco: en el primer tiempo ni se le vió. No me pareció nadie del otro mundo. En la segunda parte estuvo mejor, aprovechando el carajal en que se convirtió el Madrid nada más marcar Isco. En cuanto a Pellegrini: pues la primera parte no terminó con un 0-2 (ante un Madrid normalito en el que Benzema y Özil ni aparecieron) en contra de milagro. Su equipo ni chutó a puerta. Luego marcan la primera vez que tiran a puerta y el Madrid se desquicia. No le veo el mérito al chileno, la verdad.

82 campions, día

El mundo en vilo ante el próximo artículo de Diego Torres, va a ser legendario.

83 MikielMi, día

Mi buen amigo putter, por poner en contexto las declaraciones de Mou, efectivamente, de apariencia ofensiva contra el Málaga, esta es la literalidad de lo que ocurrió: Por último, y cuestionado por las palabras que pronunció la temporada pasada en las que indicó que nunca entrenaría al Málaga, dijo: “Nunca entrenaría al Málaga como nunca entrenaría a muchos clubes. Soy una persona libre de decidir dónde quiero trabajar. No tiene nada que ver en absoluto contra el Málaga, en absoluto, y mucho menos contra la ciudad. Son opciones. Si me preguntas por otros clubes te diría otros que tampoco entrenaría. Es una situación absolutamente natural” Vamos que le hacen esa pregunta concreta el periodista de turno, buscando ya polémica en la contestación, y lo que dice Mou, me parece, que no es tan ofensivo para los malagueños cuando se lee toda la respuesta. Nada que ver con las declaraciones que hizo el año pasado sobre el mismo asunto, por ejemplo.

84 MikielMi, día

Diez razones para que Mourinho siga. 1-. Porque ganó la mejor Liga de la historia, con 100 puntos y 121 goles a favor. Con 46 goles de Cristiano, más de 30 de Benzema y certificando el título en el Camp Nou 2-. Porque las temporadas ya no se acaban en febrero. Desde que Mourinho aterrizó en el Madrid el equipo supera el primer cruce de Copa, hasta la primera ronda de Champions. Antes de su Advenimiento, el Madrid llevaba seis años sin pasar de octavos en Champions. En las dos últimas temporadas, ha llegado a semifinales. 3-. Porque ahora es el entrenador del Madrid es el que hace las alineaciones. Ni el presidente, ni la prensa, ni los futbolistas. 4-. Porque no le tiembla el pulso ante los símbolos. Ayer Mourinho sentó a Casillas. Se dice que no hay motivos deportivos, pero para algunos descerebrados el portero ha cometido ciertos errores esta temporada (y la pasada) en especial en los balones aéreos. También sentó a Ramos, un futbolista que, recordemos, tiró un penalti ante el Athletic (21-11-2010) porque se le estaba "resistiendo el gol". Y también sentó a Cristiano, porque ser atrevió a Criticar su planteamiento tras el partido de ida de semifinales de Champions 10-11. Dijo: "No me gusta jugar tan defensivo, pero me tengo que adaptar al estilo del equipo". Al siguiente partido, jugándose el Pichichi, fue al banquillo. 5-. Porque por primera en años el Madrid ganó más títulos que su gran rival. 6-. Porque de la lesión de Marcelo no tiene Mou la culpa. Ni de los recurrentes problemas musculares de Coentrao. 7-. Porque aún quedan la Champions y la Copa. 8-. Porque después de Mou, ¿qué? ¿Benítez? ¿Míchel? ¿Mancini? ¿Ancelotti? 9-. Porque ha recordado al madridismo que señorío no es poner la otra mejilla, porque sobran candidatos a atizarte otra bofetada. Señorío es ganar, así de simple. 10-. Porque el Camp Nou le cantó "Nosotros te queremos, Mourinho quédate". http://tinyurl.com/ck2gajk

85 campions, día

""Reconozco que soy duro de mollera pero ya empiezo a entenderlo. Lo del Alcorconazo fué culpa de Pellegrini; esto es culpa de los jugadores, de Floren, de la prensa, del Villarato, del empedrado o de argo."" Espectacular putter, espectacular. Más razón que un santo; eso sí, a partir de ahora pasas a ser un pipero ;)

86 UltraCab, día

Siguen siendo los más antimadridistas los que más critican a Mou. Resulta curioso porque deberían estar muy contentos viendo al Madrid tan lejos por unas razones y por otras. La cuestión es que a día de hoy un sector del madridismo está siendo escuchado y el Madrid por primera vez (al menos desde que yo nací) se defiende de los continuos ataques de la prensa. Eso es lo que está sabiendo hacer Mou y por eso gran parte de la afición le defiende a ultranza. Algunos llevamos señalando a Casillas desde hace 15 partidos (o 30 si contamos la temporada pasada) e incluso nos parece que Mou ha tardado. ¿Seguidismo? NO, sensación de que por increíble que parezca tenemos a alguien que hace caso a la afición y no a los chimpancés con ordenador que escriben en el marca. Si don Santiago renaciera se encontraría un aficionado del Madrid que lucha por sus ideas y otro que da la razón al enemigo incluso antes de escuchar lo que dice (y si, digo enemigo pues hace mucho que el sector ruidoso de los seguidores culés y los que los defienden son el enemigo a todos los niveles). ¿De parte de quién creen que se pondría? Seguramente quitaría el carnet de socio a todos esos que defienden lo que llaman caballerosidad y no es más que estupidez. A Adán le metieron 3 goles, pero ninguno de ellos fue una casillada, como si lo fue la del (creo) Ajax. De momento las cagadas de Casillas se cuentan con las dos manos y las de Adán no, y si a los del nobel de la amistad les molesta pues que se aguanten, por no decir otra palabra.

87 Vulkan, día

Yo a esto solo le veo una solución: Mou, Iker y Ramos a la calle en junio. Si Florentino comete el error de volver a dejar que la plantilla mangonee, le pasará como la vez anterior. Hasta junio, respaldo absoluto al entrenador y un par de fichajes desequilibrantes en enero. Si no lo hace así, lo mismo no nos clasificamos para la Champions (y eso que tenemos la ventaja de que el Málaga está sancionado y no cuenta), amén de quedar fuera de todo ya a primeros de marzo (y a ver quién es el guapo que aguanta la presión mediática hasta las elecciones).

88 erzuru, día

Buenos días. Me sigue sorprendiendo, lo siento, la cantidad de culénacionalistas que están en la tarea de achacar todos los males del Madrid al portugués. No lo entiendo porque de ser él el origen de todos los males, lo inteligente sería guardar un respetuoso silencio no fuera a ser que... Putter, lo siento amigo, pero en mi opinión desbarras en la ironía. Nadie en su sano juicio está diciendo que Mourinho no tenga su alicuota parte de culpa. Si esa es la lectura que haces me parece muy pobre por tu parte. Eso sí, visto lo sucedido con el entrenador y visto lo que han echado sobre él, servidor se niega a darle más cuartelillo a los pregoneros. Si de ahí, interpretas un apoyo fanático al entrenador portugués creo que te euivocas de medio a medio. La cosa es tan simple como: o segurolato o Mourinho. Yo no tengo ninguna duda. Con independencia de lo anterior, nosotros no olvidamos lo visto en los dos años anteriores y lo que ha conseguido el entrenador, el gran entrenador portugués, contra la mafia del furgol y contra la mafia de la prensa...en definitiva contra un régimen a mitad de camino entre la política y el furgol. Por mí como si nos clasifica los décimos. Ha demostrado su capacidad. Pero vamos, que puedes hacer la interpretación que te pete, tú mismo, pero creo que te equivocas y me sorprendes. Hoy el Marca, según he podido leer en esta misma web, publica un publirreportaje, sobre lo malísimo que es Mourinho, de diez páginas. Todo ello a cuenta de perder un partido de manera, diría yo, que inmerecida y por sentar en el banquillo a un sujeto con un rendimiento deplorable en lo que va de temporada que le ha costado al Madrid un buen puñado de puntos. Y ya solo falta que un entrenador no pueda hacer los cambios que le salga de los cojones. Los del Marca venden su producto. Para mí es un producto en mal estado y perjudicial para la salud mental. Los productos en mal estado no se consumen. Así se evita que lo sigan vendiendo y cierren.

89 ozu, día

La hipocresía en este país anda desbordada. Los mismo que semanas atrás le pedían a Mourinho estando a once puntos que tirara la liga y se concentrara en la champions, ahora se le tiran al cuello con más ahinco por un mal resultado aprovechando la suplencia de Iker que necesita descanso mental y físico con tantas representaciones extradeportivas que realiza. Para mi entender Casillas no sirve ni para suplente, ya dio todo lo que tenía que dar y lo mejor es fichar "un portero de fútbol" con garantías. A todos les llega su momento y Casillas no está en un primer nivel, sus reflejos y concentración le avandonaron. En cierto modo él lo confeso declarando hace unos días que en unos años le gustaría jugar en un campeonato menos exigente. Quien dice eso es que no se ve, o no está. El problema del Madrid es la falta de claridad y rumbo que tiene su presidente, como esos políticos que padecemos con pocos arrestos para acometer los problemas, cobardes y malos imitadores de la carrera diplomática. Hoy es el día, precisamente hoy que tenía que salir a respaldar a su entrenador y dar un aviso serio a los periodistas. Aquel que se quiera dedicar a poner alineaciones y a cambiar de entrenadores que se saque el carné y pruebe a ver si tiene suerte. El Madrid es una potencia, pero su presidente no da la altura. Cuanto se necesita un hombre con el carácter afilado y a cierta distancia de los jugadores. Los madridistas se sienten desamparados al ver que no hay respuesta a los ataques contumaces que a diario reciben desde todas las antenas, injustos e interesados. Mi percepción es que Mourinho debe seguir y defendérsele.

90 UltraCab, día

Por comparar un poco, digamos que los 'mourinhistas', (que en realidad son los que están contentos pq Mou les escucha, que no al revés) serían en aquel 2 de mayo los que hartos de humillaciones se liaron a macetazos contra los gabachos. Otro sector de madridistas son los que son demasiado pasivos para salir a la calle por indignados que estén. Los hooligans del señorío mal entendido son la gentuza afrancesada que defendía lo indefendible y daba órdenes a los militares de que en caso de problemas cogiesen las armas y disparasen al pueblo. Unos son hombres de honor sólo en las formas y otros lo son en el fondo.

91 Vulkan, día

Sobre Adán: el día de Alcoy, los foros alternativos elogiaron al portero. Sin embargo, falló al menos dos blocajes (al estilo Casillas); un balón cerrado sobre el larguero, que el ABC del portero dice que se debe despajar por encima del mismo a córner, lo despejó hacia el área, dando una gran asistencia a un alcoyano (con gran bronca de Albiol al portero), y por último se comió una falta directa que ni siquiera iba por la escuadra como las que se ha tragado Iker con gran escándalo de la peña anti. Iker no está para seguir siendo titular del Madrid (y por tanto no debe seguir en la plantilla por motivos obvios), pero Adán es un portero mediocre y no entiendo qué hace en el Madrid ni por qué se le pidió que siguiera un año más, prometiéndole, además, que jugaría los partidos de Copa. Tampoco entiendo qué pinta Nacho en el primer equipo. Para mí no es jugador para el Madrid. Sin embargo ahí está haciendo bulto. Luego Mou prefiere seguir insistiendo en un Essien (ya fracasado) de lateral que alinear al canterano. En esta plantilla hay demasiadas incongruencias. Incongruencia también es fichar por un porrón de millones a un mediapunta suplente. Error de bulto es no tener un lateral derecho con cualidades atacantes. Error de bulto es jugar con un sistema que ha demostrado que no funciona. Podría hacer un decálogo.

92 MikielMi, día

¿Alguien sabe cómo darse de baja de la parte de la suscripción de Orbyt correspondiente a MARCA, siguiendo suscrito a El Mundo? Se lo voy a twittear a Pedro J, ese majete.

93 redondo5, día

Buenos días. Lo que sucede al Madrid es un compendio de razones-motivos que pueden ser, objetivamente, más o menos evidentes: mala suerte de cara al gol, relajación inconsciente al ver la liga perdida, baja forma de un porcentaje importantísimo de futbolistas, lesiones, pésimos arbitrajes, escaso rigor táctico, etc. Sigo sin entender por qué el equipo juega tan largo, con tanta distancia entre líneas, con tan pocas maneras defensivas, lo que hace que cada ataque del equipo contrario sea el preludio de una clara ocasion de gol y de gol mismamente. Deben empezar a jugar ya como quieran que sea a partir de febrero, cuando llegará lo serio. Todo ello podría tener solución pero es que empiezo a temer lo peor. Lo peor es que los jugadores estén haciendo la cama al mister, que les importe un carajo lo que diga, ordene, piense, transmita o exponga en entrenamientos y trabajo diario, que estén deseando que se marche cuanto antes porque no le soportan, etc. Y cuando esto sucede, cuando un vestuario se descompone de esa manera, no hay entrenador, por mucho que se llame Mourinho, que pueda solucionar el descalabro. Y esto, que no descarto, puede que realmente esté sucediendo. Si no es así y ojalá no lo sea, la cosa tendría solución a medio plazo, cuando la motivación y la concentración sean máximas en función de los objetivos que se aproximan, los lesionados vuelvan, los estados de forma más acordes aprarezcan, etc. Pero ojito, que esto no huele bien, y ya se sabe que cuando un vestuario, y más el del Madrid, no quiere a un entrenador, éste tiene los días contados. Y muchos ya dijimos que la plantilla no es tan buena como la pintaban algunos, que hay evidentes deficiencias, que el equipo titular tiene grandes carencias, etc. Un par de buenos fichajes, buenos de verdad, deberían hacerse la foto en enero en el Bernabéu. Bueno, seamos positivos, que la cosa no puede ir a peor. FELIZ NAVIDAD A TODOS.

94 Vulkan, día

E incongruencia, grave, es sentar a Ramos en Champions por insubordinación, alinear a Varane (que estuvo excelente) y luego volver a poner corriendo al de Camas de titular, aunque siga jugando despistado y de manera prepotente (lo que da de sí Ramos). La misma incongruencia será, alinear de nuevo a Iker en enero como si nada hubiera pasado.

95 MikielMi, día

Vulkan, yo he visto jugar a Adán unos 10-15 partidos enteros. Es un crack, realmente, muy bueno. El tipo de excelente portero sobrio, con la cabeza muy bien amueblada. Talento puro más cabeza privilegiada para el fútbol. Fiable al 100%. El mejor a su edad tras Casillas, pero, a diferencia de Íker, con mucha más capacidad de aprendizaje y evolución. Al tiempo.

96 ozu, día

34 cambios de entrenador en 37 años, algo falla

97 varg, día

95 Vulkan Como sueño no está mal. El problema es que no va a pasar de ahí (de sueño). Si el que tenía que haber cortado todo esto de raíz no lo hizo el año pasado, cuando le iban las cosas de cara, menos lo va a hacer este año. Hablo de Florentino, por supuesto. Si se va, porque se va y para qué se va a meter en follones. Si se queda, por lo mismo. Lo mejor que le podría pasar al Madrid es que Flo vendiese ACS y se liberase así de tener que llevarse bien con cierta prensa. Cada día me acuerdo de lo poquísimo que tardó Laporta (que no tenía nada que perder) en llamar a Sport y exigir la cabeza de Miguel Rico por decir de él la décima parte de lo que Rodríguez dice de Florentino. Y no solo se la sirvieron, pagaron la indemnización y vieron como Rico se iba (meses después, cuando Laporta ya no era nadie en el Barcelona) a la competencia, y todo sin chistar. Entre eso, que es la esclavitud moral propia de aquellas tierras, y lo que pasa ahora mismo en Madrid con el Madrid debería haber un término medio. Que es que la prensa escriba lo que quiera, que el Madrid responderá como le de la gana y veremos quien se cansa antes. El chiste del dentista, vamos: "verdad que no nos vamos a hacer daño?". Pero para eso hay que ser como Laporta y no tener nada que perder. Flo sí tiene que perder. Me recuerda a los episodios aquellos de la Morena-Gil, cuando en la radio contaban alguna historia rara de Gil, éste se cabreaba y les echaba de las ruedas de prensa y de la Morena abría el programa de aquella noche diciendo "mañana os voy a contar la historia de cómo Gil puso los 2000 millones para comprar el Atleti y qué hizo luego con ellos...". Al día siguiente la SER era bienvenida de nuevo en el Calderón y lo de los 2000 millones se quedaba en el cajón hasta mejor ocasión, y así dos o tres veces al año.

98 Vulkan, día

Miki, yo solo le veo defectos y cantadas (como la del Ajax o la comentada de Alcoy). ¿Que puede mejorar? Puede, pero lo dudo. Iker, desde luego, solo seguirá empeorando.

99 Vulkan, día

varg, tienes toda la razón. Lo que me incendia es que Florentino encima cuente que aprendió algo de su etapa anterior. Y que Miki nos quiera hacer creer que FP es Corleone, ya ni te cuento.

100 auseva, día

Cuanto "Avispado" hay suelto por este blog. Sobre todo cuando el Madrid pierde.

101 fridomlo, día

Mouriño sabía perfectamente la

102 Makanaky, día

Lo que es irrefutable es que en todas las empresas hay un organigrama. Que ese organigrama es o debe ser sagrado.Si no te gusta tu deber es respetarlo y buscarte una salido sin montar follón. Que la diferencia con una empresa normal es que no tienes una cohorte de periodistas ,familiares y representantes clamado contra las injusticias e interesados económicamente en montar la gresca. Que el Real madrid no tiene una linea estable desde hace muchos años.Es un equipo de "onces",es decir,si aciertan con los 3 o 4 fichajes anuales y hay comunión con el equipo sale una buena temporada. Si no es así,toca catarsis. Eso no es equilibrado,ni para una persona,ni para una empresa ni para una comunidad de gente. Un saludo P.d.Ni el más mourinhista puede negar una falta de mano izquierda como alto cargo de la empresa para el manejo de ciertas situaciones. Dar una colleja y a continuación un beso en la frente no vale para todo tipo de trabajadores.

103 FN, día

Yo, de verdad, cada día estoy más seguro que el mundo está llenos de tontos. Sn ir más lejos, en la prensa y estos foros de Dios. Dos aÑos dejando muy claro porque se defiende a Mou de manera mayoritaria desde el madridista REAL y todavía muchos sin entenderlo. De los culerdo a es entendible porque que se puede esperar de unos tíos que creen en Arcadias y regímenes social nacionalistas pero de otros? Y de la prensa, que decir? Se les está cayendo el chiringuito y siguen dándole que te pego. No entienden nada. Pobres. Me queda un paso para ser más mourinhista que madridista. Lo daré cuando Mou diga en rueda de prensa que quien es ese José Grande y cuando se lo aclaren, que se haga dos preguntas en voz alta: Oiga, pero el marques de nabo no es el que sentó a Iker cuando estaba en mucha mejor forma que ahora? Oiga, por que sale un seleccionador a hablar de Iker y nunca habla de la suplencia de Villa y de los ataques de Pep a Pique? Oiga, por que la selección vale para dar minutos a otros equipos y para que se lesionen los nuestros? Oiga, el Sr. del Bosque es ese que ha escupido la máxima distinción que puede dar el madridismo? Cuento los días para que eso ocurra. LQDM = lo que diga Mou = lo que diga el madridismo. ---- Miki Que no. Que Adán no tiene nivel. El gran error de todos los entrenadores que han pasado en los últimos años ha sido no darle competencia real a Iker. Ojalá este toque a Iker sea recibido bien y con lealtad por el mismo. La Décima será con Iker en Wembley o no será.

104 alber130, día

Qué fácil es ser aficionado del Madrid cuando se gana y qué difícil se demuestra para muchos que es serlo cuando se pierde. Por primera vez en décadas tenemos un entrenador que va a morir con las botas puestas, con sus ideas y no las de otros, les gusten a otros o no les gusten. Espero que Florentino haya aprendido algo del pasado y mantenga a este entrenador durante muchos años. Los jugadores del Madrid por muy famosos que sean y mucho dinero que ganen tienen que tener siempre claro cuando llegan al club que ellos jamás estarán por encima de la institución, y por supuesto, nunca estarán por encima del entrenador,y si hacen todo lo que puedan por cargarse al entrenador no sólo no lo conseguirán sino que serán ellos los perjudicados. ¿Por qué no se puede sentar a Casillas en el banquillo? ¿Hay alguna ley que lo prohíba? Si Casillas está mal, que lo está, no habrá que sentarlo como a cualquier otro jugador?, o es que tenemos el primer caso de la historia de un jugador que tiene que jugar siempre aunque esté cojo? Casillas volverá a jugar de titular, sólo espero que ayer haya entendido el mensaje. Tiene que espabilar, tiene probablemente que entrenarse mucho más y mucho más duro si quiere seguir manteniendo el nivel que se requiere en el Real Madrid. Los años pasan para todos, incluído Casillas. Ya no es el chaval de hace unos años, y o mejora o probablemente empezará a pasar por el banquillo con más frecuencia. Y respecto a Adán, sus compañeros tienen que arroparle y darle mucho apoyo ya que toda la prensa que en su gran mayoría quiere cargarse a Mou, va a hacer todo lo posible por desestabilizarlo con el objetivo de que falle. Y por cierto, ahora más que nunca: ¡¡¡HALA MADRID!!

105 FN, día

Adán tiene 25 años, seuo, ya se le ha pasado el arroz para aprender ciertas cosas. E tercer gol es cantada suya. Regla base de un portero: que no le metan gol por su palo.

106 fridomlo, día

Mouriño sabía perfectamente la que le iba a caer por sentar a Casillas y esto era independientemente de si ganaba o perdía. Si ayer el Madrid gana 4 a 0 también hubieran hecho el Marca, el As y compañía la misma portada: "Mouriño sienta al gran capitán" o cosas por el estilo. Lo demostraron los periodistas después del partido de copa. Toda la vida pidiendo canteranos y cuando los pone Mouriño entonces hablan de otra cosa. Mouriño ha hecho lo que más conviene al equipo. Casillas está mal. Todos lo hemos visto esta temporada. Y cuando un jugador está mal, lo debe reemplazar un compañero de la plantilla que para eso está, para jugar cuando lo requiera su equipo. Mouriño ha tenido valor sentando a Casillas y buscando el interés general del Real Madrid. Y tanto Casillas como los demás jugadores deben aceptar con humildad que el entrenador les siente. No debe haber intocables. Por último, creo que Mouriño ha tardado mucho tiempo en sentar a Casillas, lo debería haber sentado junto con Sergio Ramos. Ya dije entonces que el que estaba detrás de las declaraciones de Ramos era Casillas, el santurrón Casillas. El que defiende al ultranacionalista Javi Hernández antes que a su entrenador. Feliz Navidad a todos especialmente a José Mouriño, nuestro gran timonel.

107 jwilkins, día

Pero vamos a ver, a Mourinho se le contrató para poner en orden un vestuario de vedettes endiosadas y sin coraje, bien, por eso Mourinho ha hecho lo de Málaga. No digo que Casillas, uno de mis ídolos, sea un mal portero, todo lo contrario es el mejor, simplemente no esta en forma y, ante eso, suplencia como eso lógico. Por otra parte, ¿no quería la prensa amarillista-sensacionalista cantera? Pues... ¿de donde sale Adán?. La conclusión es que a Mourinho se le va a dar por cualquier cosa.

108 credence, día

Lo que se dijo de Luis por prescindir de Raúl y lo comprensivos que se vuelven los mismos con la decisión de Mourinho.

109 Makanaky, día

No es normal todo este lío por sentar a un tío.

110 auseva, día

Y no os olvidéis de Llorente, campeón del mundo y de Europa, al que Bielsa, el "Loco que nunca ganó nada ni falta que le hace" tiene abonado al banquillo. Credence. Que si hombre que si. Que Luis hizo bien no llevando a Raúl a la Selección. A ver si dándoos la razón dejáis de dar la matraca. Que tendrá que ver la velocidad punta del 'gochu' en una recta con el precio de su tocino. Una conclusión. Hay que ser muy necio para plantear tal disparate. Pero si fuese cierto que Mourinho quiere que le echen, lo que haría seria poner de titulares a cuatro o cinco canteranos del equipo de Torilete. No duraba ni un mes.

111 FN, día

Bueno, tengo un ratito, a si que, vamos a explayarnos un poco. Un error que se comete muy a menudo es no escuchar a los protagonistas de todo esto. Año I a.Mou: E un momento de hegemonía de la Farsa System, con muchos campeones el mundo y un Hormonado al frente, FP, explicando el fichaje de Mou y la destitución de Pelle: "estabilidad en el Madrid es ganar títulos". Y después de días de Adviento con Inda, Mou llega al Madrid... Y se empezó a decir cosas como: - es un entrenador defensivo. Mentira. - se va a traer a medio Inter. Mentira. Año I d.Mou: Objetivos: competir con el Barsa y toda la Farsa System. Estabilizar el proyecto de FP con cristiano al frente. Volver a no ser un comparsa en Europa. Resultados: se le gana la copa merecidamente. Se atiza a federación, Lfp, y todo el batiburrillo farsante, que denomino Farsa System. En Chl el Platinato nos echa, pero ya en seis. FP dice " lo que hace Mou es Madridismo". Se cumplen objetivos y el madridismo se da cuenta que Mou es lo más grande que nos ha pasado en muchos lustros. Año II d.Mou: Objetivos: aspirar a todo. Crecer como equipo e institucionalmente. Resultados: liga de los récord, jugando el mejor fútbol que uno haya visto en el Bernabéu. En Chl eliminados en seis en penaltys contra un gran equipo. Valdano es cesado a principio de temporada. La afición, salvo unos pocos, se dan cuenta que Mou es el mejor. FP señala a El Pais como enemigo del Madrid. Año III d.Mou: Al principio, Mou renueva por 4 años más y en su primera entrevista deja muy claro que ha tomado esa decisión después de una larga reflexión, con gran ilusión y con el deseo de cambiar ciertas cosas en las estructuras y entorno l madridismo, especificando expresamente " la política de comunicación". Se gana la supercopa con baño incluido. La prensa está estrangulada en el club. FP de manera solemne dice que el Madrid no va a depender de la prensa no poderes facticos. Mou sienta a Iker.

112 FN, día

Resumiendo: Se están cumpliendo todos los objetivos. Se está ejecutando al milímetro el plan establecido por FP + JAS+ Mou. Lo demás, ruido, que diría Miki. Gracias Mou por existir. Mou, reza por nosotros. Mou, nos encomendamos a ti, no nos falles. LQDM

113 FN, día

Cuando a lo largo de la Historia algún personaje especial y que ha cambiado el rumbo de la propia Historia, la mayoría de sus coetáneos les tildaban de locos, peligrosos, diablos, etc., incluso sufrieron persecuciones y asesinatos. Esas personas tan especiales con su talento, convencimiento, inteligencia y don se impusieron y sus Obras siguen perdurando en el tiempo. La Obra de Mou en el Madrid perdurará, con El mismo y el Madridismo al lado. No hay otro escenario. Lo siento, ami's y piperos.

114 MikielMi, día

El inicio de la recuperación de Íker, cuyo problema es puramente de cabeza y actitudes, que no de aptitudes, es que, sin dejar que se monte mucho más pollo, hoy mismo, haga una declaración diciendo que el entrenador ha de mandar como crea, que nadie tiene el puesto de titular en propiedad, y que, efectivamente, el mismo no está pasando por su mejor momento de forma (por usar algún eufemismo medio digno desde su perspectiva) Eso lo puede transmitir hasta en 140 caracteres, sin necesidad de convocar medios. Si lo hace, estará en la misma barca que el resto del equipo. Si prefiere no decir nada, es decir, que siga la gente atacando más y más al Madrid y a Mou antes su silencio cómplice... pues al banquillo hasta verano, y a venderlo. Porque eso querrá decir que va por libre, que tiene sus intereses propios por encima del Madrid, y que no es recuperable. ----------------- Sobre Antonio Adán: Un portero de 190 cm, muy potente y, a pesar de su envergadura, veloz, que va muy bien por arriba, estupendos reflejos, que se coloca muy bien y cubre espacios eficazmente, de buenísimos fundamentos, muy regular, que con los pies juega bien, que aprende y mejora cada año todos los años, y con una seguridad que transmite a todos sus compañeros... es ideal para el Madrid. Entra en el peor momento, en medio de una guerra a muerte de conflictos de intereses, y, aquí, es donde va ha de demostrar una de sus características más especiales: una cabeza privilegiada. Desde el Madrid, creamos más o creamos menos en él, lo que tenemos que hacer es apoyarle, es uno de los nuestros, y darle el beneficio de la duda. Especialmente si estamos convencidos de que sentar a Íker es la mejor decisión que se ha tomado desde que empezó la temporada. (Lo único que puede hacer fracasar esa buena decisión es que nos metan 3 goles en cada uno de los próximos 4-5 partidos) Miki "todos somos Adán" el Mikingo

115 pi31416, día

Ya nadie se acuerda de lo que el Señor Marqués Del Bosque le hizo a Casillas???????

116 FN, día

Adán, estamos contigo....... .... Pero, machete, para alguna y tal.... .... No seas como Iker, porque entonces, pa'que....

117 MikielMi, día

jajajja

118 MikielMi, día

Bodo Illner, el otro gran portero en la Historia del Madrid, que ganó (al igual que Iker, un campeonato del mundo FIFA y dos Champions League, es lo más parecido que hay a Antonio Adán en su forma de jugar. De hecho, ambos miden 190 cms, aunque Adán es más musculado. Lo tiene todo para triunfar en el Madrid. Sólo necesita que enero le sea propicio.

119 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Sobre la polvareda de ayer: 1) Felicitaciones a putter y todos los malaguistas. Un magnífico equipo, muy bien entrenado, con ganas y sabiendo en cada momento lo que tenía que hacer. Ese, y no otro, es el principal motivo de la derrota de ayer. 2) Perder un partido como el de ayer, aún molestando, como es normal, me deja más indiferente, porque, perdiendo, empatando o metiéndoles 7, la Liga está perdida, a no ser que el máximo rival nos la regale. Que todas las derrotas que restan hasta final de año sean en la Liga, ya que aquí, lo único que queda es asegurar la Champions directa (ya sea 2º o 3º). 3) En ese vestuario hay más de tres que quieren ver a Mourinho fuera, y tienen sensaciones de poder lograrlo próximamente, de ahi que arrecien ahora,a ver si hay suerte. Y los que no, se encuentran desconcertados por la situación. Empiezo a pensar que, en Junio, si Mou se queda, será necesaria una limpia más considerable de la que parecía en un principio. Lo que me resulta meridiano es que esta situación no la lian sobre todo tres. 4) Tema Casillas. El único reproche que hago a Mou es no haber buscado un suplente de verdaderas garantías para apretar de verdad al Carbonero. Me parece bien que lo siente, y que todo el mundo sepa la razón: su deleznable nivel de los últimos tres años, excepto cuando va a "la roja", su equipo de verdad (el que debería pagarle la ficha). El problema es que Adán no tiene nivel en este momento para ocupar la portería del Madrid (y ni mucho menos es su culpa), así que es un fallo de planificación galopante, sobre todo sabiendo que, muy probablemente, llegaría este momento: un portero sin ganas de rendirle a este técnico, y otro al que le viene muy grande la situación. Esto sí es culpa de Mou, y solo suya. 5) Situación preocupante en un sentido: hay que bajar al vestuario y dejar muy claro a estos caraduras que el técnico va a continuar quieran ellos o no, así que se quiten de la cabeza los ceses.

120 erzuru, día

Relación de motivos para sentar a Iker Carbonero, otra vez más y van...: 1.- Primer partido de liga. Real Madrid - Valencia. Injusto empate por ocasiones y juego. Iker Carbonero sale a ningún sitio y lesiona a Pepe. Gol del empate y 2 puntos menos. 2.- Partido de vuelta de la Supercopa. El Madrid a punto de masacrar al equipo del régimen culénacionalista. Falta lejanísima e Iker sitúa a la barrera utlizando el ojo del culo para su colocación. Gol y media vida para el culénacionalismo. 3.- Segundo partido de liga. Se traga un cabezazo desde la frontal de área grande. Fallos de marcaje de su muy mejor amigo, el Camarón del furgol, al margen. 4.- Primer partido de Champions. Algunos dicen que en el primer gol pudo hacer algo más. Dejémoslo ahí. Se traga una falta lateral desde Manchester. Curiosa no celebración del tercer gol...el que, a la postre, dio la clasificación. 5.- Partido de liga contra el Sevilla. Rechaza un tirito...el rechace no acaba en gol de milagro, pero es coner que acaba en gol. 6.- En Dortmund un despejito de puñitos al estilo "quetepegoleches" acaba en el gol de la derrota. Adiós al primer puesto, con las consecuencias que ya veremos. 7.- Saltito de la rana en partido de Champions contra el Ajax. No costó nada porque era el Ajax y porque aquel día ya llevaban dos goles de ventaja. Eso sí, durante diez minutos el empate rondó su porteria. Esos son los siete pecados capitales que podemos aderezar con una retahíla de acciones menores sin consecuencias: salidas de puñitos, despejes ecuestres a ninguna parte o goles olvidados por no tener repercusión en puntos (como el de Riki). Podemos añadir su nula capacidad para progresar o su escasa profesionalidad (¿recuerdan cuando su muy mejor amigo dijo afirmar haber visto por primera vez al "melón" en el gimnasio?). Su aire de intocable, sus amistades peligrosas, incluso con comentarios vejatorios hacía el club que le paga muy bien. ¿Motivos para el banquillo? ¿Más?

121 pezuco, día

Lo primero felicitar a nuestro entrenador por demostrar anoche quién lleva los pantalones en el vestuario. Era necesario, y ya estaba tardando. A partir de ahí, manteniendo la autoridad se podrá desinfectar esa plantilla (el otro día señaló Mou a Meana que tiene 3 chivatos). Lo segundo es también felicitar al Málaga y a nuestro malagueño más querido, D. Putter, una victoria es una victoria y así hay que reconocer lo meritos del equipo boquerón. Sólo apuntarte una cosilla Putter. Si ayer el málaga gana es sólo porque se dan unas circunstancias cuando menos rarillas. Nada que objetar, ya ganó quien tenía que ganar. Lo que no trago es la comparación Mou-Pellegrini. De goleadas alcorconeras, Lyones, ridículos con la Farça ya tuvimos bastantes, mejor os lo quedáis ahí que está haciendo un trabajo fabuloso. Quizá deberías entender que hay entrenadores (y jugadores) muy buenos, geniales para equipos como el Málaga y otros entrenadores top para equipos como el RM. Unos ganan títulos en toda europa y otros nos hacen pasar vergüenza ajena. Mi apoyo para Adán o para cualquier portero que siente a Carbonillas, ni nos moriremos de infarto cada vez que un balón sobrevuele la portería blanca, ni tendremos chivatos, ni dejará de alegrarse cuando marque CR. "100 MikielMi, día 23 de Diciembre de 2012 a las 13:42 ¿Alguien sabe cómo darse de baja de la parte de la suscripción de Orbyt correspondiente a MARCA, siguiendo suscrito a El Mundo? Querido y estimado Miki, no me defraudes... si te sobra el dinero inviértelo en lo que sea, en pagar el sueldo a esos periolistos no es propio de ti. P.D. Hoy más que nunca Hala Madrid y sobre todo LQDM.

122 jmargag, día

Desde luego Rodríguez tu sí que no tienes perjuicios, adoras a mouriño, luego a casillas y luego al que pongan, la verdad es que no se cómo no asistes a esa corrala madridista de brandau y Herrero en LD. Feliz Navidad amigo, estáis muy bien donde estáis......ahora vuestros ladridos a los atléticos nos resbalan.

123 Vulkan, día

No me cometáis el sacrilegio de comparar al gran Bodo con Adán. Sí, sería el momento de apoyar al chico, pero es que me da tan poca confianza... Y Mou demostrará que los tiene bien puestos si mantiene a Adán durante todo el mes de enero, pase lo que pase. Si va a ser otra como lo de sentar a Ramos frente al City para sacarlo corriendo dos días después, pues como que solo demostrará que es un "pringao". Me hacéis gracia los que escribís de competencia y que Iker tiene que reaccionar y bla, bla, bla. Cuando uno está acabado, lo está y solo queda darle puerta. Si miramos las declaraciones de Pepe y las de Ramos a propósito de Adán, está claro a quién hay que sentar otra vez en la grada. --- Ahora, a esperar cómo vuelven de gordos algunos y a ver si en las alturas se deciden a hacer algo, al margen de contarle a Juanma en los corrillos que apoyan al entrenador.

124 Gorkpat, día

Mou creo que se esta pasando un poco. Pero hacia tiempo que no veía algo tan despreciable como la actitud de Marca radio y marca y marca.com. Es una cacería asquerosa.Espero que el madridismo le pase factura. De todas formas, empiezo a dudar de la actitud de algunos futbolistas.

125 Heute, día

He leído una comparación de Adán con Bodo Illgner... lo cual es la demostración de que aquí cualquiera puede escribir chor.radas... ¡Pobre Bodo, con quién se te compara! Por otra parte, para los turiferarios a tiempo completo de Mou... la culpa de la desidia que arrastra durante toda esta temporada el Madrid es exclusivamente suya. ¡Que tome medidas! Es decir, que aparte del equipo a quienes le intentan hacer la cama (me parece que, a estas alturas, que algunos jugadores lo están haciendo es evidente). Para finalizar, ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! a todos los que escribís y a don Juanma. ¡Mucha salud para todos!

126 Gorkpat, día

Antes de que se me olvide. Un al menos penalti claro a favor del Madrid no pitado. Con el 1 a 1. En mi opinión, las órdenes para que los árbitros perjudiquen al Madrid son claras. Son muchos partidos. Y al Madrid siempre le sale cruz. Al Barça, cara. Y lo que más miedo me da es que en Europa va a pasar lo mismo. Mou a cometido errores, lo del dedo(me gustaría saber que le dijo Tito vilanova), ha osado en dejar en evidencia al filósofo, ha osado en explicar los auténticos motivos de la campaña pro blaugrana(UNICEF........) y le cobran la factura cada partido. Así qué nos podemos dar por jodidos. Esta estigmatizado. Habrá que sacrificarlo y que venga un paniaguado de buen talante, que le ría las gracias a Caridad a Campillo y a los Manolos y todo solucionado..

127 Gorkpat, día

A con h

128 morlako, día

FN en modo iluminado. Cuando pontifica así fijo que habrá quien afirme que flota. El 121 y 122 de este hilo son para recordar.

129 Vulkan, día

Sí, Heute, cosas del miki en modo "desatado". De todos modos, recordar que a muchos periolistos no les convencía Bodo: que si las pelotas rasas no las olía, que si su mujer lo manejaba y era un inadaptado (un Lass cualquiera), que si... Y el gran Capello añorándolo en su segundo advenimiento, pero con pocos coj.ones para sentar a Iker.

130 putter, día

Gracias por las felicitaciones a cuenta de la victoria del Málaga. Amigo Erzuru, tras casi dos años de estancia en el blog, no está mal que discrepemos alguna vez. En primer lugar, debo recordarte que soy, ante todo, malaguista y mucho después simpatizante del Madrid. He tenido y tengo en alta estima a Mou, pero no tanta ni tan falta de crítica como la que tenéis la mayoría. Yo no comparo a Pelle con Mou; simplemente resalto la diferencia de trato que se da a ambos. Se culpa al primero de los malos resultados del equipo y se hacen juegos malabares para disculpar al segundo. La experiencia me ha obligado a aprender que cuando los números no salen, donde tengo que buscar primero es en mi mismo, en mi capacidad de liderazgo, en la idoneidad de los mensajes que transmito a los que dependen de mi. Llego a ser tan raro que presto más atención a las críticas que a las lisonjas. Los números del Madrid no es que no salgan, es que son una auténtica vergüenza y ningún entrenador hubiera continuado siéndolo. A diez y seis puntos del RIVAL en el mes de Didciembre. Si alguien me hubiera dicho que esto se iba a producir y que lo más granado del madridismo no se pararía siquiera a meditar sobre su entrenador, le hubiera aconsejado dejar las drogas. La que era la mejor plantilla de la historia del club, tres meses después ya no sirve. El gran motivador culpable de ganar la liga de los récords ahora se muestra incapaz de mantener un mínimo espíritu competitivo en sus pupilos y aquí nadie se plantea la posibilidad de que el método o el mensaje de Mou se hayan agotado. Mou es el mejor entrenador de la historia pero puede que el mejor Club de la historia le haya superado.

131 Lagavuli, día

Pues ahora que se estamos en Navidad, aprovechando que Floren aún no se ha enterado de que los Reyes Magos son Villar ni de que Villar es seguidor del obispo Setién, aquel hijofruta que se preguntaba que dónde está escrito que haya que querer a todos los hijos por igual, alguien debería sugerirle al otrora Ser Superior que se ponga a escribir la carta lo antes posible, que últimamente el correo real está muy ocupado con las citaciones judiciales y lo mismo la misiva no llega a tiempo. Puesto a la tarea, me atrevo a sugerir que Floren no olvide pedir un GPS, pero no un TomTom de los de toda la vida, sino uno moderno, de los que se descargan del AppStore o del Google Play, que no sólo te indican la dirección (algo que ya de por sí se antoja muy necesario habida cuenta del acutal estado letárgico y catatónico de nuestro presidente), sino que además vienen con la imprescindible red social (hoy no hay aplicación que se precie que no incluya red social, ya se trate de un programa de recetas de comida o de un aplicativo para pedir un taxi), por aquello de si hay suerte y algún otro navegante puede alertarle de los diversos peligros que le esperan en el camino, llámense Iturraldes, Platinis, Navarros,  Valdanos o rebeliones ramoscasillescas, que de un tiempo a esta parte no hay bache que no pisemos ni multa que no nos caiga, y así se nos están quedando las suspensiones y el carné de puntos en la clasificación. A ver si de esta manera conseguimos evitar al menos un susto, siquiera sea para saber qué se siente cuando la torta se la lleva otro. Ocurre, me temo, que nuestro Floren preside el Madrid como quien presencia un partido de volley-playa femenino: demasiado distraído por la parafernalia como para prestar atención a lo millar del juego. Y el juego que tiene entre manos es, no lo olvidemos, el futuro del Real Madrid.

132 pepemore, día

El problema del RM yo lo veo mucho mas profundo que quitar a Casillas o a Mou o a quien sea. Ese antimadridismo reinante en la prensa y en las aficiones del resto de España,esa animadversión hacía un equipo que se siente orgulloso de representar a España y ese apoyo eunuco a esa gente que quiere dejar de serlo me parece de una estulticia que da asco. Semejante situación no se puede vencer si no es con un frente de guerra,que es lo que verdaderamente hay,empezando por la guerra de la comunicación. Si ya te has puesto de espaldas para evitar mamporros y luchar y lo que has conseguido es que no te dejen embarazado por pura imposibilidad fisiológica,co.gno, no me seas rajoysta,que te vas a rajar los pantalones de tanto agacharte.. Lo primero y fundamental es la guerra frontal sin concesiones a los medios que insulten o sea casi todos. Mandar a Butrageño a representante de bisutería o de colonia,porque lo que es defender al club de las dentelladas de los macarras ,ahí,NULO total.Y al ratoncín que le siga detrás.Necesitamos un Mouriño de la comunicación,una vanguardia del mamporro,que entretuvieran a los canallas para dejar a Mou rematar faenas pero no que ahora tiene hasta que picar al toro. 0 pero 0 euros al enemigo,nada de toallitas ni bolsitas,hos.tias que ya está bien de que estos mamporreros se lleven el dinero que proporcionan el merchandising de los co.. Una tv del RM para qué?.Yo soy abonado del plus y apenas la veo.No vale un pimiento. Gastate una pasta ,haz lo que haga falta y pon RM tv a la hora de los pu... futbol.ros de mie..para que los aficionados del RM,todos,señores todos,no los que se puedan pagar una TV privada a un PRISA que ademas te dá por c.. pues eso una tv que puedan ver los madridistas con debates internos sin culerdos infiltrados o sin infiltrar que ahora incluso mola.

133 pepemore, día

Cuando llega un Mou al RM,un hombre que le gusta controlarlo todo y ve todo esto no me extraña que se le venga el mundo a los pies. Si al Messias entomólogo se le renueva,mas que nada para desquiciar a Cristiano pues anuncia una renovación aunque no sea cierta ,jod.. moveos que os estan comiendo la tostada. Con la mitad de los que cuesta un fichaje,se pagan a por lo menos una docena de estos mamporreros.

134 ilha, día

Buenas tardes. Ya sé que hablamos siempre de lo mismo, a propósito, no sé yo qué hacen culerdos y asimilados quejándose de ello sin dejar por otra parte de asomar las narices por aquí. Aquí se viene a lo que se viene, que es aprovechar el paraguas madridista que generosamente nos brinda don Juanma (GRACIAS, AMIGO) para compartir y discutir distintos puntos de vista sobre el tema proppuesto por el anfitrión en su artículo -casi siempre al hilo de la situación de nuestro equipo-, aportando ideas positivas y con ánimo de construir, no de destruir. En lo que casi todos los madridistas de por aquí estamos de acuerdo, como lo está una importante corriente en twitter, es en el apoyo a MOU y en el aliento a equipo y cuerpo técnico a embarcarse todos solidariamente en un objetivo común: el éxito del proyecto. 1/3

135 ilha, día

Por lo demás, comparto las diez razones de erzuru para sentar a Íker y muy de acuerdo con la sínteis de FN en su #120 FN, a la que yo apostillaría: Año I d.Mou: FN habla del objetivo de “Estabilizar el proyecto de FP con cristiano al frente” y de que “se cumplen objetivos”. Es verdad, ahí Mou consigue, no sin esfuerzo, ordenar al equipo y enfocarlo para que juegue hacia CR7. Ahí Cris empieza a enchufarlas todas y hace el pichichi, el cual no se le valora porque, “bah, eso no es ná pa lo que hace el Hormonado”. Y más importante aún: AHÍ ENTRA EN ACCIÓN LA CARBONERO, CON SU TRABAJITO EN PRENSA DEPORTIVA Y SEMBRANDO MALOS ROLLOS SOBRE CRISTIANO. Recordad que tuvo que convocar Flóper una reunión entre Iker y CR7 antes de un partido. Desde esa vez que le obligaron a pedir disculpas, IKER Y CARBO NO TRAGAN A CRISTIANO. 2/3

136 ilha, día

Año II d.Mou: Dice FN:” Objetivos: aspirar a todo” y “jugando el mejor fútbol que uno haya visto en el Bernabéu”. Cierto, y se consiguen grandes resultados, el equipo todavía obedece a Mou en lo de jugar para Cristiano, quien resuelve sin despeinarse buen número de partidos. Pero la brecha de mal rollo en el grupo se agranda por parte de los “campeones der mundo” recibiendo estos seguramente buenos consejitos del Marqués. Hacia el final de la temporada, está claro que les une el objetivo común de la Liga de los récords que están consiguiendo pero cada vez es más evidente el desencuentro y el hacer rancho aparte de los “portugueses”. Surge además el incidente de la llamadita de Íker al Chavi, la reprimenda del entrenador Y AQUÍ SÍ, YA, ODIO ETERNO DEL DE MÓSTOLES A MOU (y dicen que es rencoroso y que no olvida). Año III d.Mou: Ya lo estáis viendo: un rebrincarse continuo de los “apañoles” (recuérdese el episodio del potro de Camas y la camisetita del ofendido Ózil), quienes arrastran a su vez a más miembros del vestuario (Albiol, Kaká, Higuaín, los alemanes...). Por otra parte, un ninguneo y un aislamiento total a Cristiano, ya se puede dejar la vida en una lucha inútil, que a mí me da pena e indignación. El caso es que con el mismo equipo y los mismos fundamentos tácticos, se supone que cada vez más interiorizados, el equipo le dice al míster “corre tú que a mí me da la risa”. Instigados por sus amiguitos periolistos, con quienes HAN HECHO CAUSA COMÚN POR LA CAÍDA DE MOU, HAN PUESTO PRECIO Y PLAZO A LA CABEZA DEL ENTRENADOR Y, BUSCANDO SU DESCRÉDITO, PIENSAN MATARLO DE INDOLENCIA Y ABURRIMIENTO. Aunque, claro, eso sí, en declaraciones a la misma prensa con la que están conchabados, digan que se van a dejar el pellejo y que lucharán hasta el final y que bla bla bla... Y no hay más. 3/3

137 erzuru, día

Amigo Putter, te lo he dicho un par de veces, pero no me importa repetírtelo. Si piensas que exculpamos a Mourinho de la falta de rendimiento del Madrid es que tu admiración a Pellegrini te hace ver cosas raras. Voy con la explicación, no me da la gana criticar a Mourinho, a pesar de que soy consciente de ciertas cosas puramente furgolisticas, por múltiples y variados motivos. A saber: a) si hay un entrenador criticado en España, en la Galaxia y en el Universo, ese es el portugués. Mil veces más que Pellegrini. b) dices que los números no salen. Craso error,Putter, si hay algo que sale son los números. No creo que sea necesario recordar lo que ha hecho en dos años, teniendo enfrente lo que tenía. c) servidor está hasta los cojones de ver pasar entrenador tras entrenador. Con este hemos visto lo que es capaz de hacer un equipo. Con Pellegrini, también. Por eso quiero que continúe. d) puede que este año se esté equivocando...tal vez lo mismo o menos que un tal Casillas. Dices que sus números son de despido. Claro, como Schuster, Juande, Capello, el mismo Pellegrini y cincuenta mil más. Pero resulta que Mourinho no es ninguno de ellos, es mejor. Y lo mejor, lo ha demostrado. e) dices que se le aplica una doble vara de medir con respecto a Pellegrini. Estoy de acuerdo. El chileno no recibió ni la infinitesimal parte que esta recibiendo el portugués. Y la última. Si Mourinho no hubiera ganado en España lo que ha ganado, tal vez lo que dices de pegarle una patada en culo tendría mucho sentido, pero no es el caso. Y no te dejes engañar, muchos de los que ahora nos negamos a criticar a Mourinho fuimos los mismos que no quisimos que despidieran a Pellegrini. Por contra muchos de los que bramaban contra tu admirado Pellegrini, hoy no les cabía una pajilla por culo de satisfacción, véase el publirreportaje del Maraca. ¿Qué cojones les vale a estos? Y no te ciegues, Mourinho es el entrenador ideal del Madrid. Eso es lo que defendemos.

138 campions, día

erzuru Con la venia; si nos centramos en los títulos serios (liga y CHL), súper Mou habrá ganado 1 título (liga) en 3 años, 1 de 6 posibles. Teniendo en cuenta además que la Liga solo tiene 2 posibles ganadores, no sé cómo hace Ud los números, la verdad.

139 cubano66, día

Buenas tardes. Un dia despues del desastre,creo que lo mejor que puede pasar es este pequeño paron navideño. Que se vayan de vacaciones,que coman,que beban y se olviden del futbol. Mou y el club tienen que hacer fichajes.No me vendan mas la historia de que con estos mismos jugadores se hizo una temporada estupenda,cosa cierta,pero el futbol no tiene memoria y eso es historia antigua. Necesitamos un lateral derecho urgentemente y un 9 con sangre en las venas,que las meta hasta con el c.... Callejon y Essien de laterales estaria bien en algun momento critico por urgencias del partido pero Mou que deje los inventos para los alquimistas y se dedique a poner a los jugadores donde mas rindan. Espero que el 2013 traiga de nuevo al Madrid que todos queremos.De las cosas menos importantes,el futbol es la mas importante,asi que paciencia,union y buenos deseos para el Madrid. A todos mis amigos de este blog,madridistas o no,feliz navidad y bendiciones.

140 1952, día

¿Por qué no se habla del penalty a Khedira con el 0-0? ¿Hubiera sido igual si se lo hubieran hecho a un malaguista? Si se sancionan las manos de Sergio y de Ronaldo y no las de Colunga (Getafe) o las de Thiago o las de Eliseu (el nacionalista vasco Urizar a sueldo del prisoe dice que le dio en el hombro)es porque existe un doble rasero o reglamento arbitral en España: las manos sólo se señalarán si perjudican al Madrid directa, o indirectamente. ¿Cómo no van a estar desquiciados Mourinho y sus jugadores?

141 campions, día

1952 Por qué no hablas del fuera de juego mal pitado a saviola en el minuto10 que le dejaba solo delante de Adán? Y por qué no dices nada de la agresión de khedira dentro del área?? Que el del málaga se retiró sangrando por la nariz, hombre, muy difícil que la gente no se dé cuenta.

142 xcule, día

El Madrid que vi contra el Español sólo bucaba con alevosia que le empataran en el tramo final del partido. Totalmente bochornoso para el madridismo que paga su entrada y de los que le amamos y arropamos desde la distancia. Entre los mercenarios y sediciosos, se vio clara la disposición de este gran portero en particular, fue parte principal de la ominosa farsa. Tan nítida e insultante fue, que Mou no puede volver la cabeza de vergüenza, ni esconder su honorabilidad y profesionalidad ante semejante afrenta por el clan de este valorado deportista (los jugadores anti-Mou, que ya todos conocemos con inclusión de su comentarista deportiva novia. Si Florentino consiente, como históricamente viene ocurriendo en nuestro Club, que jugadores engreídos y endiosados sean los que decidan los destinos deportivos del equipo estamos perdidos. Todos sabemos que la disciplina es básica y premisa fundamental en todo proyecto que se precie y quiera llegar a buen puerto. El Barsa de Guardiola es el ejemplo a seguir, no me duelen prendas. Esa es la realidad que nos queda a los amamos al Club sin cobrar por ello. Casillas, reconociendo su mérito y todavía validez, debe ser preferentemente transferible en enero... pese a lo que nos pese, y como ejemplaridad, tras una exitosa carrera deportiva, que parece ser que él quiere dar final.

143 colacao, día

Bien. Parece que Casillas, que debería estar en estos momentos intentando limpiarse con lejía su nombre después de mangonearlo los Leslie Nielsen Caridad, Chuletón Gómez y demás lumbreras del sensacionalismo deportivo, ha hablado. "Por encima de Casillas está el equipo. El míster decide". "Hay que acatarlo y trabajar más". "Tendré que seguir entrenando más con una disputa sana con Antonio". Es lo mínimo que se le pedía al capitán del Madrid, que saliera a acatar su suplencia y a explicar que el entrenador es el que manda tras los asquerosos ataques del sensacionalismo (que no periodismo) español. Ya la repera limonera hubiera sido, por parte de Casillas, pedir al sensacionalismo patrio que deje de manchar el honor del Madrid con sus ataques al entrenador, manipulando, mintiendo, engañando al personal e insultando a la inteligencia. Aunque eso ya es mucho pedir. Yo creo que si Florentino Pérez no se digna a hacerlo, ¿por qué motivo lo tiene que hacer el capitán del equipo? Ayer, Leslie Nielsen Caridad no quería alzar la voz en el Furgoleros ése al que va el dueño del garito pero acabó chillando a la bancada contraria cuando le cantaron las cuarenta. Es lo que tiene ser el director de Radio Marca, que cualquiera de la mesa de enfrente se atreve a toserle, claro. Igual al día siguiente está en la calle. Pues ayer Leslie Nielsen Caridad llegó a afirmar que José Mourinho pidió a Florentino Pérez interceder entre Ramos y él, para calmar los ánimos. Y que eso es información de primera mano de lo que ocurre en el Real Madrid. Una de cuatro: O a Leslie Nielsen Caridad se lo ha cascado Florentino, que no lo creo. O a Leslie Nielsen Caridad se lo ha cascado Mourinho, que me da la risa. O a Leslie Nielsen Caridad se lo ha contado Ramos. ¿Ramos le ha contado que Mou pidió a Florentino que...? O Leslie Nielsen Caridad se inventa las historias para vender periódicos y captar audiencias. Que cada uno elija su propia aventura.

144 ilha, día

Jujuy, esto viene en relación con lo que les decía antes (en lo de calar al personal no suelo equivocarme), juzguen ustedes mismos: https://twitter.com/Miss_Mourinho/status/282832162548502528/photo/1 ¿Qué tal? Encefalograma plano, ¿no? Pues ahí donde la leen (frases simples de tres palabras y punto y seguido, giros vulgares del tipo "estoy segura que"...) la señorita se cree que sabe escribir o que lo que escribe dice algo que no sea un puñado de lugares comunes. Y no sólo eso sino que nuestra "piriodista" se permite opinar veladamente sobre la solvencia profesional de quien hasta hoy la tiene más aquilatada de lo que la pueda tener ella misma. ¿Sara, premio Pulitzer? ¿Sí, bueno, no? Puesss imagínense, si esto lo dice así públicamente, cómo no le pondrá la cabeza a San Íker en el "inter nos". Bueno, esto es lo que hay y con esto ("y algo más") está lidiando Mou de puertas adentro. Que Dios le ayude.

145 Eusebio, día

Juanma. Me extraña tanto revuelo. Los entendidos tendrán sus razones, lo que pasa es que muchos entendidos de los medios, vienen dando la vara desde hace mucho tiempo de que Casillas no está bien y quieren sustituirlo por Roberto o por el del Barcelona. Y ahora que se cambia, se arma la marimorena. Y es que debe haber mucho periodista sobrecogido. Y el dato es que desde que Valdano se marchó, las lluvia no cesa. Llevan echando a Mouriño ni se sabe el tiempo. Es para sobrecogerse