Menú

¿La fleur de Messí?

Anoche leía una columna de opinión de Hugo Cerezo en Marca cuyo titular era "Que le den el Balón de Oro ya". El destinatario de ese "que le den", un "que le den" positivo en este caso, no era otro que Lionel Messi, elevado a los altares por la inmensa mayoría del periodismo deportivo español. Si se lo dieran ya (al Balón de Oro me refiero) eso supondría una falta de respeto hacia los demás: el Ajax, por ejemplo, también está en disposición de ganar Liga, Copa y Champions como el Barça, que aún puede quedar eliminado en semifinales o, llegado el caso, perder la final del 1 de junio en Madrid. Si el Barça consigue el triplete no me cabe la menor duda de que Messi obtendrá el Balón de Oro, pero... ¿qué Balón de Oro ganará Messi? ¿El que vale o el que no vale? ¿El bueno o el falso? Porque, según los iluminati, el Balón de Oro que le dieron a Modric por sus éxitos del año anterior era de hojalata, así como los cuatro que Cristiano ganó en el Real Madrid; el que ganó en el United no, aquel estaba bien concedido, pero los cuatro que ganó en el Madrid se los quitó a Messi, que debería haberlos ganado todos, incluído el del año (no hace tanto tiempo de eso) que el Real Madrid ganó Liga, Copa, Supercopa europea y Mundial. Cuando la superioridad del Real Madrid fue total y el liderazgo de Cristiano indiscutible, nadie salió diciendo en abril eso de "que le den el Balón de Oro ya"...

Esa opinión es compartida por muchísima gente. Que le den el Balón de Oro ya... por lo que hizo ayer. Y debe ser que yo vi otro partido distinto. El partido que yo vi ayer estuvo ampliamente dominado por el Liverpool en la primera mitad y, hasta el segundo gol, que llegó precedido de un balón rebotado en el larguero, también en la segunda. Viendo el Barça-Liverpool de ayer, y no sólo el tercer gol de falta, que fue prodigioso, a quien deberían darle el Balón de Oro ya es a Mohamed Salah, que volvió loca a la defensa culé. Anoche, en El Primer Palo, había quien decía que si el balón lo tuvo el Liverpool fue porque la estrategia de Valverde consistió en cedérselo, pero de eso nada monada: el Liverpool tuvo más tiempo el balón porque se lo robó literalmente al Barça, se lo quitó; y, además, no lo tuvo para sobarlo sin sentido, que es lo que muchas veces sucedía con Guardiola. Eso es lo que yo vi, y tan raro no debo ser porque el propio Klopp dijo que quien no viera el partido completo podría decir cosas raras.

Lo que yo vi fue un futbolista desfondado, que por momentos buscaba el aire llevándose las manos a las rodillas e inclinándose cabeza abajo. Lo que yo vi fue un Barça que se quitaba el balón de encima porque le quemaba; y enfrente vi a un equipo más sólido que el año pasado en defensa pero no lo suficiente y, pese a todas las ocasiones que tuvo, romo en ataque. El Liverpool jugó mejor y perdió por 3-0. Y sobre el tercer gol: es una obra de arte, un gol perfecto en su ejecución y que, salvo milagro, coloca al Barça en la final, pero que vino precedido de un error arbitral descomunal puesto que es Messi quien golpea (más que golpear, agrede con el puño cerrado) a Fabinho, y no al revés. Anoche muchos amigos me mandaron la jugada, de la que por cierto no habló casi nadie y desde luego nadie en el canal que estaba transmitiendo el partido, y a todos les decía lo mismo: ¿Y qué queréis que os diga? Pero si ni siquiera se quejó Fabinho...

El liverpool fue mejor que el Barça y el Barça metió 3 goles, y yo no puedo ser crítico con eso ni me puedo quejar ni puedo protestar porque a mi Real Madrid le he visto muchas veces ser peor y acabar goleando a su rival. El Barça marcó 3 goles y el tercero fue maravilloso, pero fue fruto de una falta que cometió Messi sobre el defensa y no al revés. Es decir, el Barça tuvo suerte, probablemente la suerte del campeón a la que yo no definiré como "la flor". Porque nadie gana tres Copas de Europa seguidas por la flor, esa es una forma muy poco elegante de despreciar el trabajo de un entrenador. La suerte que tenemos este año es que si, al final, el Barça gana la Champions y a Messi le entregan el Balón de Oro que algunos reclaman ya para él, no habrá debate: será merecido. Y eso querrá decir que, como vengo sosteniendo desde hace tiempo, la Copa de Europa y no la Liga es la que marca la línea entre el éxito y el fracaso, entre el bien y el mal. Lo sé yo... y lo sabe el propio Messi.

Temas

Herramientas

69
comentarios
1 panyvino, día

No. La bula de Messi: https://twitter.com/nmj_rafa/status/1123766945206210561

2 Stradlin, día

En contestación al hierbajo del hilo anterior.

Tú tranquilo Catanazi que no visito de nuevo Cacaluña ni de broma,no me gasto un put.o euro en productos Cacalanes desde hace mucho tiempo.
Quedáros con vuestro "turismo " de borrachera,de mearse en la calle,peleas,balconing etc en definitiva de mierd.a.
Por otra parte ilustrarte que las cifras de "turismo" bajan significativamente en Cacaluña sin parar,así como su PIB,porque cada vez más gente detesta a gentuza como tú,la cual abunda mucho por esos lares.Disfrutad de vuestra miseria.

JMR no intente engañar al madridismo. Nos hace un flaco favor.



Nota.Sé que JMR nos lee,más que nada leyendo algún artículo anterior suyo.

Anexo: Bienvenidos a la auténtica resistencia.

3 llull23, día

el barsa está en esos momentos que le sale todo , en ese todo entran las bulas de messi y de luisito suarez, los errores de los Salah de turno y tb.los aciertos propios , reconozcamos que en esta CHL han pasado por encima del Lyon , del MU y ahora del Liverpool .... veo imposible que haya milagro en Anfield y veo un paseo culé en el metropolitano , si un paseo. Ojalá me equivoque pero este año por acierto de ellos y por imcomparecencia de mi Madrid , la champions es culé.

4 panyvino, día

Las tropas de Franco... y se quedan tan anchos: https://twitter.com/LaPimpinelaEsc1/status/1123895062511878145
Quirce se va a morir del gusto.

5 letissier, día

23 del anterior
hierba, letissie lleva participando en este blog desde antes de que esto se convirtiese en e estercolero actual donde podemitas e independentistas lo hiciesen tan asquerosamente ilegible.
Y déjate de gallolas mentales. Claro que habrá ayuntamientos en los que no va a ser mayoría vuestro voto. Si no fuese por la perversa ley d'hondt vuestra representación sería la que corresponde. 40 años adoctrinando a nuestros hijos y todavía no sumais mayoría suficiente para vuestra ridícula independencia.
Pero no te quepa la menor duda, llegado el momento, aunque seamos pocos aquí, no nos vais a echar por las buenas y si lo intentáis a la fuerza - que es lo que estoy deseando- no va a quedar de vosotros ni el recuerdo. 40 años de aguantaros es tiempo suficiente para que llegado el caso no dejemos ni uno.
Ganas de veros cara a cara delante de una bandera de la legión con libertad absoluta para acabar con esta farsa de una vez... Puchi está cerca comparado de donde ibais a llegar corriendo. Basura.

6 Peano, día

Dos buenos documentos pany, a ves si Quiere va a ser la presentadora.

7 Peano, día

Quirce

8 quirce, día

Si Peano, dime.

9 Chachi, día

Se nos has indigestado la cena, Juanma. Si eres madridista de derechas, está no es nuestra semana, desde luego. Pero hay que asumirlo.
Messi está haciendo una temporada estratosférica. El solito, con Suarez y Stegen lo van a ganar todo, y sobrados.
Y eso que nosotros tenemos a Bale!!!

10 promuren, día

Pues no estoy muy de acuerdo con el Jefe. Por exemple: el balón de oro de Modric no es de hojalata pero sí de plata.
Y por mucho que JR sostenga desde hace tiempo, la que marca el éxito en una liga normal es la Liga. que si es competitiva llevará a la Champions.
Y el éxito no se consigue con con buenas intenciones ni con testosterona. Simplemete con dinero, jugadores y sillones allí donde se decide.
El Barcelona está ganando la partida, sobre todo por esto:
-Messi- Maradona- Neymar -Romario- rivaldo-deco- ronaldinho-Etoo-Abrahimovich-nazario- Neymar- suárez
y un poco más, es cierto. (nosotros les quitamos a Figo, Milla ¡!, Laudrup, Saviola y alguno más).

11 promuren, día

Y tan necesario es fichar bien y lo mejor, como ponerlos en la calle rápidamente.
Aquí tenemos Bale -que era muy bueno y ,a lo mejor lo será- eterno. Y tuvimos a Beckhan idem. Y a Guti, lo mismo.
¿Cuanto duraron los Alexis, Ibra, Deco, y otros? En cuanto por motivos fubolísticos o de equipo pareció oportuno, a la calle.

12 Chachi, día

Florentino es infalible. Lo dicen los Pretorianos, que de esto saben un güevo. El nunca se equivoca

13 codex, día

Pues muy triste pero si. Tiene un tufo la Champions a que se la llevan los indeseables esos que tira de espaldas. Y si, es cierto, ayer mal partido del Barcelona o mucho mejor partido del Liverpool, que lo mismo da y, el resultado, 3-0 y, no nos engañemos, le tienen que meter 3 al Barcelona y que ellos no metan ninguno, para ir a la prórroga. Y eso me suena a chino mandarín. ¿Que ocurre? Pues bienvenido sea y a gozarla, pero no me apuesto a tal evento ni un euro. Y es que, esta cosa del fútbol, al final se trata de meter la pinche pelota en la portería del contrario, al menos, una vez mas que al revés.Que nos lo pregunten a nosotros con CR de qué va esta vaina. Y ayer ellos tres veces y si, hubo falta/agresión (para mi agresión) de Messi, pero no la pitaron. ¿Suerte, mañas, las dos? No lo se, pero 3-0 y eso ahí queda. Y, por cierto, Messi en modo asfixiado, juega mas que el 99% de los otros jugadores, lo demás son excusas. Jugará a veces a retazos, a trompicones a lo que se quiera, pero ahí está. Un jugador que marca diferencias, como las marcaba CR. Como esos dos bichos, muy pocos.

Una cosa que, ya lo se, no es demasiado popular por acá. Dado que las elecciones ya han sido y que falta un poco hasta las próximas Municipales/Europa ¿Podrían ustedes vosotros aflojar un tantito y hablar de otras cosas? No se quizá de ¡fútbol! o de rock and roll, de cine, de vinos, de comida, de lo que sea, pero es que la sobredosis es tremenda, abrumadora. Dense un poquito de ocio, seguro que, al final, hasta les viene bien. ¿Que no es buena sugerencia? Pues nada, a olvidarlo y cada uno que siga con lo que quiera.

14 letissier, día

13 Codex no se de donde eres, antes, en este blog solamente se hablaba de fútbol.
Pero de un tiempo a esta parte los resentidos comunistas han infestado el mismo y ya es bastante complicado hablar solo de ello.Por si fuera poco entran ha escribir día si día también iluminados podemitas y sucios independentistas de la peor ralea que hacen imposible permanecer callados.
El dueño del blog, ese ex periodista convertido en bufón de la televisión, que haga lo que quiera pero esto ya no es un foro en que hablar de fútbol.
Participo en otros que, por 0.0 comentarios fuera de tono o que no están en la linea de lo estrictamente futbolístico los moderadores eliminan mensajes y/o participantes. Aquí, Juanma, pasa, le da lo mismo. Así que Codex, si quieres solo hablar de fútbol este no es el sitio.
Si no vives en España no alcanzas a entender de la gravedad del momento que vivimos y del golpe de estado producido en Cataluña con la complicidad de un gobierno de derechas acomplejado y traidor al que la ¿centro-izquierda? y el ex-socialismo impidieron aplicar un 155 duro como el que merece la comunidad en que sobrevivo.
Ya aguanto el día adía el intentar convivir rodeado de estos psicópatas independentistas como para encima tener que leerlos en un blog que, hace ya años, era un espacio de intercambio de opiniones futboleras de aficionados del real Madrid con algunos atléticos y culés educados y, en que nos limitábamos a eso, hablar de fútbol. Ahora, imposible.

15 letissier, día

10 Promurem
Olvidas sin lugar a dudas a tres más de esos cracks
Villar, el mejor y más longevo fichaje del Varsa en estos últimos 25 años
Obrevo, solo él sabe lo que le pagaron y de quien /quienes recibió la orden de hacer finalista a ese barcelona en el mayor robo sobre un terrenos de juego en años.
Curiosamente, cuando el gran Mou hizo su famosa rueda de prensa y puso encima de la mesa los famosos ¿por que? exponiendo las relaciones entre diferentes estamentos/clubs/empresas... nadie quiso escuchar
Y el tercer fichaje culé al que nadie hace referencia nunca es As, con el afortunadamente cesado Rebaño a la cabeza, diario supuestamente blanco pero que en pos del vil metal es más blaugrana que el sport y se lleva dedicando años a atacar al Rea Madrid por tierra mar y aire benerando estados de opinión contrario a todo lo que se haga en la casa blanca, sea bueno malo o peor, y tratando con diferente reaser los fichajes de uno u otro club siendo por supuesto siempre malos y caros los que hace el RM y espectaculares y económicos los de can farsa. Por no hablar claro está a la pleitesía demostrada ante personajes de dudosa integridad como han sido el ex seleccionador conde del Nabo o el hipócrita calvo independentista.
Y, quizás hay un cuarto fichaje blaugrana que ha contribuido a esto y no es otro que el nunca suficientemente valorado habilidoso y escurridizo extremo llamado Roures...

16 portega, día

#15

Hay un quinto fichaje, Florentino Pérez.
Y a coste cero.

17 Peano, día

Codex, no minusvalores a Roures, pero Roures sin unos periodistas y una liga conchabados nunca podría hacer lo que hace. En esta liga ha habido goles que han sido fuera de juego, según los arquitectos por 5 centímetros, o que han sido anulados por 5 centímetros. Yo sólo recuerdo un gol en fuera de juego por varios decímetros que no se pitó. En las imágenes del día se veía un pase de Dembelé que acababa en gol y no se apreciaba la posición antirireglamentaria pues la toma no era buena. Al día siguiente vimos, creo que importada de América la toma en que se veía el off-side clarísimo (no de esos que hay que tirar las líneas) del francés. Entonces nos dijeron que no se sabía si la pelota le venía de un contrario, pues en esa toma esto no se aprecia con total claridad. Entonces uno mira las imágenes del día anterior y ve que ha desaparecido el inicio de la jugada y que en esas tomas no se ve quien pasa la pelota a Dembelé ¿puede algo oler peor? Por otra parte nadie advirtió dicha jugada el día de autos.
Primera hipótesis, el VAR vio las tomas y no había nada irregular, pero esto es difícil de creer cuando siempre que hay alguna duda hacen esperar el saque de centro, y el realizador entonces hubiera puesto la jugada sin ninguna duda mientras esperábamos.
Segunda hipótesis, la vieron pero al no tener certeza de que fuera fuera de juego, dejaron seguir: Esta hipótesis es falsa porque hubiera pasado sin ninguna duda lo anterior y habríamos visto al dichosa toma.
Tercera hipótesis, vieron que era fuera de juego y se hicieron el sueco (Ibrahimovic, no Abrahamovic). Cuesta creerlo, pero...
Cuarta hipótesis no vieron la imagen porque la realización se la hurtó. Hipótesis más probable (En el Nou Camp las cámaras están mal situadas, se ha dicho off the récord).
Ahora bien, ¿por qué no se emitió un comunicado, como tampoco se hizo en la otra jugada escandalosa que fue el patacón de Suárez a Cuéllar, y el VAR nos explica por que no se sancionó con fuera de juego?

18 quirce, día

13 Codex no se de donde eres, antes, en este blog solamente se hablaba de fútbol.

Esto es sencillamente mentira.
Salvo que "antes" fuera en los años 90
Los archivos estan ahi.

19 quirce, día

En lo que si estoy de acuerdo es que de un tiempo a esta parte es imposible hablar de futbol, porque todo se resuma al VAR, a Villar, a los arbitros, y la prensa.

Y no hay nada mas que ver su #15 letissier.
Caradura.

20 quirce, día

Y viene Peano a hablarnos tambien de futbol en su #17
Y qué nos encontramos? Roures, periodistas, VAR...

21 letissier, día

19 es que el var es fútbol, el villarato ha condicionado el fútbol, la prensa manipula el fútbol y los árbitros adulteran la liga jornada tras jornada temporada tras temporada, además, curiosamente, a favor del mismo equipo desde el famoso pacto villar/laporta que coincide ocn esa recuperación milagrosa de un Barcelona que estaba para los leones...
Que sí, que FP nos privó de Ronaldinho (cuando no era más que un buen futbolista del PSG y nadie adivinaba su verddero potencial) y de Etoo (tenía a Ronaldo y el camerunés era poco más que una cabra loca al que nadie sabía como controlar-salvo Luis A-) pero es indudable que ese pacto federación/farsa ha contribuido de mnea espectacular l glorioso periodo de victorias azulgranas. La gota china arbitral jornada tras jornada, tarjeta tras terjeta, error tras error que hace que sea muy difícil competirles nada a los farsantes y que solamente con dos temporadas rozando la excelencia se haya podido ganar ligas. Las copas es otro cantar... ahí si que la mala gestión del club/entrenadores de las plantillas ha contribuido al fracaso permanente y cosas como las sucedidas en la eliminación por alineación indebida hace un tiempo son intolerables.

22 quirce, día

#4 panyvino

Muy bien el pueblo de Madrid ese 2 de Mayo sublevandose contra las tropas francesas bonapartistas, que no franquistas. Lapsus revelador del trauma que han vivido tantos millones de españoles.
Y vergonzosa la matanza consiguiente.
No voy a ser yo el que justifique cualquier cosa, solo por el mero hecho de haber sido cometida por Francia. No como otros con semejantes masacres.
Toma nota y aprende.

23 quirce, día

letissier, careces de lo que todo legionario tiene que tener: Honor.

24 Peano, día

Bueno, pero en el país del que cometió la masacre, ese individuo tiene un pedazo de tumba en los inválidos, y sus familiares volvieron a mandar, y ahora mismo tienen un pastizal de lo que robaron en el siglo XIX, y nadie de aquí va a un blog francés ha decir que toda la porquería de Francia se debe a este individuo y a su sobrino Luisito.
Y hablo de Roures porque quiero, y expongo los hechos razonadamente, ahora dime tu, por qué el único fuera de juego sonrojante que no se ha pitado en la liga fue a favor del de siempre, y por qué no se vio durante el partido. En lo de "no es penalti (o es) pero el VAR ahí no va a entrar" yo no entro, pero pienso lo que todos.

25 Peano, día

a decir, puñeta

26 letissier, día

23
¿en que te basas?¿me conoces de algo?¿eres tú quien da carnets de honorabilidad?çpues a tomar pol culho anormal.
Lo que si que tengo es demostrada paciencia, por seguir leyendo el blog del bufón y tratar de encontrar algún comentario inteligente entre la abundante basura que lo ensucia a diario.

27 rey1952, día

Apean a Relaño de As, pero ponen a un catalán en su lugar.
Y vendrán los oscuros grajos a decir que medridista es el AS.

28 hierba, día

Hola bona nit, leti stalin si tanto odiais a Catalunya por qué no nos dais la independencia y así nos morimos de hambre sin industria,sin turismo hasta sin sol, prepararos que vamos a Mandril y a Cibeles

29 Alavesic, día

En los deportes del telediario de las 3 han repetido 8 veces el tercer gol de Messi y no ha habido ninguna toma ni mención al origen de la falta. Ayer, en directo yo tampoco vi, ninguna repetición de la falta (?) de Fabinho.

30 Alavesic, día

Creo que pudo haber dos penaltys. El primero, empujón de Piqué a Mané y el segundo un contacto ligero con la mano de un defensor inglés en un barullo ante Messi.Creo que el árbitro al no pitar el primero, hizo la vista gorda en el segundo. Pero no es lo mismo que una jugada sea antes y otra después. Al final, Kuipers que podía haber pitado el final tras un corner dejó seguir hasta su terminación un contraataque del VARsa que dilapidó Dembelé. ¿Casualidad?

31 Stradlin, día

Para el hierbajo, yo no odio Cataluña,me da naúseas Cacaluña que es lo que habéis convertido esa región española. El odio lo tenéis gentuza como tú,tras 40 años de lavado de cerebro continuado.
La independencia no la vais a conseguir ni de coña,así que hazte a la idea en los pocos años que te quedan por este mundo que no lo vas a ver,así que aprovecha ese vermut,en esas playas llenas de piedras y ponte protector solar.

Resulta curioso como muchos madridistas, en vez de fijarse en nuestro equipo,se fijan en los farsantes,pedid responsabilidades a quien las tiene,que ya sabéis quien es y menos victimismo de m.ierda que parecemos los farsantes de los años 80.


.
De qué vale pedir fichajes,si Zidane no creo que sirva para montar un equipo,porque no lo ha hecho nunca,igual me equivoco,pero tengo mis serias dudas que lo consiga.Sabéis a qué juega Zidane?Qué trabajo táctico hace? etc.Espero respuestas.

Nota. Aquí se habla de lo que nos sale de los cojo.nes. Bienvenidos a la auténtica resistencia

32 letissier, día

28
no te equivoques hierbajo no te equivoques
soy catalán y amo esta tierra, lo que odio profundmente es a vosotros, los independentistas nazionalistas excluyentes
Os llevo sufriendo toda mi vida y solo espero con ganas ese momento- que legará- en que cometereís el error definitivo y declararéis una independencia que será aplastada de forma inmisericorde por el ejercito español y que lo tendrá bien sencillo pues sois ratas cobardes a las cuales solamente habrá que ir señalando e identificando por vuestros lacitos amarillos de mierdha.
Ni te imaginas las ganas que tengo de echarme a la cara tipejos como tu cuando empiece el baile y volaros la cabeza con la tranquilidad de saber estar haciendo lo correcto borrando de la faz de la tierra toda la basura nazionalsocialista que pueda...

33 portega, día

#27

Lo de menos es que sea catalán.
La cuestión es que es aficionado del Barcelona.

¿Alguien se imagina a un madrileño aficionado del Madrid dirigiendo Sport o Mundo Deportivo?

34 letissier, día

31 esa es la clave.
ZZ no va a ser capaz de montar un equipo pies nunca lo ha tenido que hacer.
Fichar sin criterio deportivo es la característica principal de FP y como bien comentas nadie sabe a que jugaremos esta vez sin encomendarnos a los goles de CR7 que maquillen las vergüenzas.
Si todo lo que se publica es cierto y se va a sacrificar a los jugadores jóvenes y mantener las vacas sagradas que tanto nos han dado (y tanto nos han quitado) apaga y vámonos.
Si vamos a gastar pastizales en tios de 29 años (Hazard) o nosemuybienaquejuega (Pogba) esperando el año que viene a Nay (con 28) estamos apañados.
Sería bueno empezar d una vez un proyecto y mantenerlo unos años sea cual sea el resultado a corto plazo.
No puede ser ver como juega el Liverpool después de 3 años (ya se que no ha ganad onada pero tiene una forma reconocible de jugar y es a lo que me refiero) o el Ajax con un presupuesto como el salario de Bale y el RM con 750 millones juegue a... ¿quien lo sabe?
La farsa juega ayer un con un 442 de manera lamentable que cuando lo hacen otros se denomina anti fútbol y ahora es un "saber adaptarse a la competición"
¿por que no jugar un 352 o un 343 o un 4231 sin importar lo que escriba el impresentable pseudoperiodista de turno?
ZZ tiene la oportunidad de empezar un ciclo y establecer un patrón de juego reconocible.
Pero dudo, que sepa, y que le dejen tiempo.

35 BuitreN, día

Por fin puedo entrar. Esta mañana desde el móvil no he podido entrar y pillar la pole; menos mal que la ha cogido uno de los buenos.
Lo del VARça deleznable y nauseabundo como todo lo que toca.
Me apunto a la triste idea de que este año lo ganarán todo, prefiero empezar a pensar así para no llevarme disgustos innecesarios.
Cuando la murria me atenace recordaré cierta final de la Copa de Europa, en Sevilla, en 1986...
¡Arriba el ánimo, Tásfor!
¡Viva la Resistencia Española!

36 letissier, día

33 impensable
En esta tierra ocupada si no eres del farsa y nazionalista no tienes opciones a nada
Mucho menos a dirigir un diario deportivo

Pero que podemos esperar del grupo Prisa si su único objetivo es terminar con España (¿ya han sacado las fotos del terrorista suicida de los trenes del 11M que tan machaconamente decían había aparecido) y hacerse con el RM
Al menos no habrá que leer las lamentables editoriales del ínclito Rebaño

37 portega, día

# 36

Relaño va a continuar de columnista.

38 panyvino, día

¿Y qué le vamos a hacer si el blog está como está? Pero es que esto no es nuevo, viene de muy lejos, hace 8 años ya había historias de estas, de abandonos del blog de gente estupenda, de hablar de lo que no había que hablar, de hablar de fútbol por gente muy entendida, de hablar de fútbol desde la rivalidad y desde el odio y desde la envidia y desde el antimadridismo atávico de muchos.
Si esto es muy fácil; se nos dio una herramienta divina por el creador, una herramienta con la cual defenderse de aquellos que nos son antagónicos, por sus modos, maneras y formas de expresarse o simplemente porque se meten con uno de manera intolerable. Es una manera de sobrevivir en el blog sin causar traumas. Yo la uso.
Me he dado una vuelta por el Archivo de EPRV y ¡madre mía! las cosas que se ven, y las que no se ven porque se borraban. En fin, nada nuevo bajo el sol, el que quiera que aguante y sobreviva.

39 promuren, día

Letissier, efectvamente el blog debería ser -aunque sólo fuera por la cabecera- para hablar de fútbol, asunto en el fondo trivial, que bastante tenemos con situaciones políticas, etc.
Tampoco me parece mal un excurso si no es hiriente y aporta datos que siempre viene bien aunque sea para intentar refutarlos.

En cuanto la cosa futbolera no me olvido de que durante cuarenta años la Federación y + sirve a una causa política, a veces descarada, -véase cuando el Bilbao está en apuros- y siempre "apaciguadora". El caso del Levante-Barcelona, último chiste.
Y ánimo en la tierra de mis parientes aunque más de uno ha olvidado raíces y menosprecios.

40 panyvino, día

Que dice quirce que aquí se habla del VAR, de árbitros y no sé qué más, pero que de fútbol no. Pues yo creo que hablar del VARça es hablar de fútbol y hablar de los árbitros también, porque son parte de él. Se tiró él hablando de las cosas de Ronaldo hasta hacerle un tratado psicológico durante años y no se preguntaba qué había de fútbol en ello. Había un odio visceral al pobre Ronaldo.
¿Y por qué no hay que hablar del VARça? Si, por ejemplo, el predicador de la ecuanimidad y de la equidistancia, el autodenominado hilarion, se nos pasó medio año hablando de la lesión de Salah a pies de Ramos, ¿lo han visto hoy decir algo sobre la lesión de Rakitic a uno del Liverpool? Hummm... Lo mandó al vestuario. ¿Y qué ha dicho el ecuánime por excelencia? Pues ni pío. ¡Y mira que nos ha dado la matraca con la lesión de Salah! Como para tenerle en cuenta al sectario de él. ¿Y se acuerdan de una presunta falta de Bale en el minuto 93 de un partido en Lisboa? Pues todavía la trae de vez en cuando por aquí. Pero, espera... ayer se produjo una falta de Messi, agresión según algunos, que supuso una tarjeta amarilla para el del Liverpool y además un free kick. Gol. Y además, el tío Messi, tan chulo él, adelanta el balón 6 o 7 metros para ponerlo en el sitio que más le conviene para tirar su faltita a la carta. ¿Ha dicho algo al respecto el ecuánime cum laude? Pues ni pío, oye.
O sea, que de ecuánime tiene lo que yo de sociata izmierdista.
La falta la tiro desde donde yo diga: https://pbs.twimg.com/media/D5hYM4IW0AAlf-m.png
https://twitter.com/Maruto85s/status/1123694159695634432
Ramos lesiona a Salah... digo Rakitic a Keita: https://twitter.com/Hechicero9248/status/1123830041526321153
Messi agrede a Fabiño: https://twitter.com/nmj_rafa/status/1123766945206210561

Pero esto no es fútbol según quirce, pero como a mí lo que diga quirce me importa una higa... pues eso.

41 cubano49, día

Aqui lo que verdaderamente nos molesta es que hay un olor a triplete de tres pares de cojones y por culpa nuestra.

Falta de Messi? Primero hubo obstruccion de Fabinho, otra cosa es si adelanto el balon cuantro metros pero ningun defensa puede olvidarse del balon para evitar el desplazamiento del rival.

Me jode tanto como a uds ver al Barcelona ganar pero FP este verano decidio que con lo que teniamos era suficiente, incluido el disparate de que Benzema era el mejor 9 del mundo, y asi nos fue.

Ahora habra que apretar el culo hasta que comience la nueva temporada y rezar para que el Ajax nos alivie la pena.

42 Stradlin, día

La verdad es que leyendo algunos comentarios,alucino en colores,en este blog, trolls sólo hay tres,hierbajo,javito y Quiste,esto no es nada comparado con otras épocas.
Voy a recordar que de los que están activos,soy el más antiguo,a pesar de haber tenido periodos sin participar.
Mira que he dicho lo de enterrar lo del hacha de guerra,pero hay alguno que parece que la quiere tener de nuevo.
El problema es que hay uno muy concreto que sabéis perfectamente quien es,que se cree el rey del cotarro y hay que seguirle la corriente.
En cuanto a los temas a tratar,hay una palabra que se llama LIBERTAD, y aquí no hay nadie que nos tenga que decir sobre qué hablar.
Los que se han marchado voluntariamente,sus motivos tendrán,pero como dice una canción,"Al final las obras quedan las gentes se van
otros que vienen las continuaran la vida sigue igual"


Nota.La verdadera resistencia sigue activa.

43 Peano, día

Como yo he dicho varias veces entre en este blog porque aquí se hablaba de lo que nadie hablaba, de los favores al Barcelona desde que Juan Lapuerta cogió la presidencia. Y entré porque en el Marca y en el As eran más que tibios, no pretendo que tengan el trato que tienen el Sport y el Mundo Deportivo con el Madrid, pero hombre que se note un poquito quienes son sus presuntos lectores. Y hoy no he hablado del VAR, sino de Roures y del silencio cómplice tanto del VAR como de la prensa de la manipulación de imágenes. No había visto la entrada de Rakitic, pero vista ahora me parece criminal, nunca creo que un futbolista vaya a lesionar a otro, pero es peligrosísima como se ve en las consecuencias. Creo que no vio ni amarilla, pero Quince, no me quejo de esto, me quejo que he pasado por el Marca y el As, y no la han puesto, y de la agresión de Messi, un montaje de fotos en el As de esos que no permiten ni comentarios. La tele no la he visto pero por lo que contáis nada de nada.

44 hilarion, día

¿Será posible el despreciable #5 de letissier? Otro descerebrado que desea una guerra, como albertri.

45 rey1952, día

matafrailes es un manipulador que quiere confundir la gimnasia con la magnesia y el culo con las temporas.
Que más hubiesen querido los cubanos que la de los Castros fueran una dictadura del estilo de la de Franco.
Un ejemplo lo dice todo. En España se salía y entraba cuando se quería, en Cuba se salía a escondidas, con riesgo de la vida y no se podía volver.
Tampoco tiene nada que ver los que salieron en el 39 de España, bien por no hacer frente a las responsabilidades de unas manos manchadas de sangre o de los bienes ajenos o por no tener agallas para afrontar la reconstrucción de un país derruido, mientras los cubanos y los del telón de acero salían para no ser esclavos.
Pues si chico, el que vivía o vive en esos sistemas no es nada y no tiene nada porque se considera que todo se lo debe al estado, es decir, es el esclavo total.

Es curioso los que vais de izquierdosos que os pasáis la vida renegando de esa supuesta plusvalía que dejáis al empresario y os parece maravilloso ceder todo al estado a cambio de una ración de supervivencia.
Coherentes que sois.

46 rey1952, día

Como coherentes son esos estúpidos (otra prohibición más) que ahora la han tomado con los circos con animales.
Digo yo, ¿que diferencia habrán visto los muy idiotas entre:
- Adiestrar un perro para lazarillo o policia y un perro para que salte por un haro en un circo.
- Adiestrar un caballo para una exhibición ecuestre o para que de unas vueltas en un circo, mientras un malabarista juega con unas bolas subido en él.
- Adiestrar un delfín en un acuario para que salte por un aro o un mono para que haga monadas.
Pero es que además, el adiestramiento de animales no se hace a latigazos como a algunos memos les pueda parecer sino con premios. Cualquiera que tenga o haya tenido animales lo sabe.
Pero hay demasiado necio que no va más allá del dogma y la prohibición.

47 rey1952, día

Pues ahí viene el Sánchez con su estaca de suprimir libertades e imponer obligaciones.
La primera prohibición, la de tener dinero. Viene con un sablazo de varios miles de millones.
Lo va a vender como un impuesto a los ricos porque va a subir los tipos máximos a las rentas más elevadas (algo subirá también al resto), pero además va a encadenar una serie de impuestos nuevos que nos van a afectar a todos.

Y siguiendo con su nulo espíritu democrático, quiere excluir a un partido con 24 diputados de las instituciones del congreso incluida la mesa, mientras pretende sentar en ella a ER con 15.
Te puede gustar más o menos un partido, pero si te saltas las reglas de la democracia, mal empezamos.

48 rey1952, día

No he leído el artículo de Messi y me importa una higa Messi, pero anoche le vi hacer una falta, hizo el paripé y se la pitaron a favor.
Después la tiró muy bien e hizo un gol explendido, pero no fue falta.
En un forcejeo cayo fuera del campo y sin apenas tocarle parecía que le hubiesen medio muerto. Nadie en los medios lo ha mencionado, si lo hubiese hecho Cristiano ningún baboso hubiese dejado de criticarlo.

49 hierba, día

Hola bon día aunque llueva, bueno leti stalin a donde quereis ir con el taca-taca a la guerra, no me hagais reir payasos iros a jugar a la petanca y al hogar del jubileta a jugar al domino y explicar batallitas que dais pena nostalgicos de myerda, he contribuido más a Espanya que vosotros 45 anyos cotizados y pertenecer a la MAU como Alferez tontolashabas

50 letissier, día

44
Te equivocas en que quiero una guerra.
Estamos en guerra que es diferente. Pero mientras uno cuentan con el apoyo de las instituciones y la complicidad de gobierno de turno la mitad de los habitantes de catalañistán sobrevivinos como podemos en una resistencia casi siempre silenciosa.
Yo lo que pido es que, abiertamente, podamos luchas con las mismas armas y si por ejemplo voy y denuncio a un funcionario que se niega a entregarme un documento ofical en Español o me obliga apagar 28€ por él cuando en catalán es gratis pueda ir, denunciarlo, y que este tipejo y sus superiores se vayan a la puñetera calle.
Y por supuesto, si arran, cdr y demás basura adoctrinada sin cerebro alguno pueden emplear impunemente la violencia, yo reclamo lo mismo. Y llegado ese punto, a ver quien puede más, y es evidente que somos más los españoles que los independentistas...

51 letissier, día

49
si has cotizado 45 años ya tienes una edad, lo que confirma que el independentismo es una enfermedad incurable.
La pena es que es contagiosa y se la habéis pasado a unas cuantas generaciones de niños y adolescentes a los que ahora será difícil recuperar.
Como tienes una edad también entiendo que estés resentido de ver como en tu DNI sigue indicando que tu nacionalidad es la española y no esa ilusa republika nazionalista que la burguesía catalana vende (y vosotros, iluminados descerebrados habéis comprado) para mantener sus privilegios cueste lo que cueste...
En el 86, en mi instituto de FP en un curso de 58 chavales... uno era independentista, uno. Y el surso lo gormábamos todos chicos catalanes, del interior muchos de ellos, que hablaban castellano como yo swahili... Ahora son más de la mitad. Y es gracias a la sistemática y machacona manipulación con la que el sistema educativo y la comunicación audiovisual en manos de los independentistas ha bombardeado los cerebros de estas generaciones.
Por eso es tan necesario un 155 indefinido. Es más, suspender la autonomí es lo que de verdad arreglaría esto. Retirar competencias. Expulsar de la educación a todos los afectos al régimen nazionalista. cerrar tv3 y todos sus canales y por supuesto cerrar periódicos y radios que si se sustentan es a costa de agrandar el agujero negro de las cuentas públicas. Madrid nos roba dicen... de verdad que es patético escucharos lloriquear por esto cuando solo los medios audiovisuales afines, los traidores mozos de cuadra y las embajadas exteriores se comen millones y millones de euros a la mayor gloria del fugado de waterloo...

52 Stradlin, día

Simplemente BRAVO Letissier !Para mí gente como tú que vive en esa cloaca nazi,son auténticos héroes.Hay mucha gente en España que no son conscientes de eso,que viven muy cómodamente con sus cervecitas,vinos,tapas,etc y no quieren saber nada de nada.
Aquí tenemos el ejemplo de Javito, que es la Chacha del separatismo vasco y catalán y pretende que todos los españoles seamos como él, la Chacha,de toda esa gentuza.


Nota.Bienvenidos a la auténtica resistencia.

53 codex, día

letissier, contestando a tu pregunta. Soy español, más madrileño que la Cibeles y de Chamberí. Casi nada. Llevo viviendo fuera de España veinte años y eso, en los tiempos que estamos, para nada implica que no conozca perfectamente la situación de nuestro amado país. Primero viajo a España, como mínimo, una vez al año. Si las circunstancias lo permiten mas. Después. aquí llega RTVE internacional y A3 internacional, con sus correspondientes informativos y, claro, está toda la ingente información de todo tipo que se recibe por la red. No creo que se me escapen demasiadas cosas, no mas que una persona que esté en España o tenga deseos de informarse adecuadamente.

Mi reflexión, mas que sugerencia, era por el cansancio que me produce que todo, absolutamente todo, esté marcado por la política. Es posible que a ti no, pero a mi me satura, me cansa. Sobre todo porque, por desgracia, hemos llegado en España a un punto que, honestamente, pensaba que habíamos superado y, por desgracia, la realidad es mas contumaz y no es así. Me refiero a la imposibilidad de entendernos, me refiero a que, otra vez, han aparecido las "dos Españas", irreconciliables, dispuestas a "todo" con tan de mantener sus puntos.

Ojo, para nada estoy diciendo que esto sea culpa de unos o de otros. Es evidente que hay "unos" que ha decidido de manera manifiestamente ilegal romper un país ¿en dos? y que, además de ser ilegal, es una estupidez absoluta. O sea, que si doy mas carga de culpa en un la do que en otro.

Dicho esto, me abruma todo el santo día con lo mismo. Mira, en la última campaña electoral, prácticamente, no se habló de otra cosa, un monotema, en un momento crucial para nuestra Patria, que necesitaba hablar de Deuda Pública, de Población de Política Internacional de...de todo.

Y en esas estamos, con la política secuestrada y pensando algunos a ver si en lugar de cazar perdices, volvemos a cazarnos entre nosotros. Y me da miedo y lastima.

54 codex, día

rey1952, cuando un político te diga "voy a cobrar un impuesto solo a los ricos", échate mano a la billetera porque te la van a vaciar. Sobre todo si no eres rico. Es mentira (como es mentira que los bancos no paguen impuestos) que se puedan cobrar impuestos "solo" a los ricos. Precisamente, los mas pudientes, son los que tienen mas margen de maniobra legal para evitarse impuestos. Lo que hay que hacer es bajar impuestos, favorecer la inversión y crear una actividad económica tal que haya un crecimiento sostenido del PIB bien alto. con eso es con lo que se recauda, con eso es con lo que se financia el Estado de Bienestar, nunca con impuestos confiscatorios ni amenazando con expropiar a los que, sin ningún problema legal, mañana pueden llevarse su residencia y su fortuna fuera de la UE y no tributar ni el aumento, ni lo que tributaban. Y los expertos socialistas en Economía y Hacienda lo saben igual que tu y que yo, pero hay que alimentar la bestia del populismo, hay que decirles lo que quieren oír a "los nuestros", a "la gente". Y así nos va y así nos va a ir.

55 letissier, día

53
No digo que no estés informado, para nada... pero aquí opina mucha gente de lo que pasa en España... y vive fuera.
Pienso que es muy difícil opinar con criterio si no vives y sufres a diario el clima gerracivilista que lleva tiempo alentando el sector podemita o has de tratar de llevar una vida normal en esta región de España donde has de ir con mucho cuidado de qué y con quien hablas si quieres llevar una vida medianamente normal so pena de ser marcado con una estrella de David en la solapa (al tiempo)
Así las cosas yo nunca opinaré de Cuba o Francia y menos de tu falta o no de honor.

56 panyvino, día

Han pasado 48 horas y todavía el ecuánime por excelencia no se ha dignado a criticar esta acción de un tronchapiernas, causa de lesión y cuya salida del campo fue determinante para la derrota de su equipo. Para cuatro meses tiene el muchacho.
https://pbs.twimg.com/media/D5lfIc2WwAYOuC3.jpg


57 panyvino, día

Evolución a lo largo de los años de malahierba. Como puede verse, ha marchitado hasta quedar más amarillo que un chino con fiebre amarilla. https://pbs.twimg.com/media/D5bYgeNXkAA2ayY.jpg

58 panyvino, día

No es picardía. Es permisividad absoluta por parte del árbitro. Dejación de funciones del equipo arbitral al dejarle hacer lo que le sale de los cojoones en el campo. Dejación de funciones del VAR por verlo y no comunicarlo al árbitro, que para eso llevan pinganillos.
Hay que dejarle hacer, para que luego le laman el cipotillo por turnos una miriada de gilipuertas: https://pbs.twimg.com/media/D5qFDXEXoAEokHa.jpg
Así es la vida.

59 panyvino, día

Si ponemos: "Tras lesionarse" a mí al leerlo me da la sensación de que se lesionó durante la disputa de un balón o la conducción del mismo o en un salto él solo. Ahora que si te hacen una tijera en la pierna y te tronchan los ligamentos, en español eso se llama: Lesionarlo. Tras lesionarlo Rakitic. https://twitter.com/chirichampions/status/1124250947084013568
Como para creerse lo que digan esos cabronazos.

60 quirce, día

#55 letissier

Me arrepiento de ese comentario sobre su honor. De algunos otros tambien, pero es lo malo que tiene comentar en caliente.
Me escandaliza el dramatismo exajeradisimo de algunos. Aqui mismo en Francia hay ahora una polemica con el ministro de interior que para manipular hablo el otro dia de "ataque" a un hospital parisino cuando lo unico que hubo fué una intrusion de manifestantes sin demasiadas consecuencias.
Usted habla ahora de clima "gerracivilista" en España. Leñe!! Quien lo comenzo? En ese aspecto ustedes pagan 40 años de terrorismo de Estado y de persecucion y genocidio hacia todo lo que pudiese oler a izquierda que se ha quedado impune. Ni perdon han pedido.
Y la gente que ha sufrido en sus carnes tiene memoria.
Sin ir mas lejos rey1952 hablaba de que ahora con el gobierno de Sanchez estaba prohibido tener dinero. Y oiga, que nadie le dijo ni mu. Se quedo tan ancho.
Aqui hay mucho, demasiado extremista y radical.
Y somos dos, tres como mucho los que ponemos un poco de cordura al desmadre.

61 panyvino, día

Malahierba, hitlarion y quirce, como mucho y ya son demasiados.

62 panyvino, día

Te dicen tres metros y todavía piensas que, en la trifulca de la falta y la tarjeta.... puden pasar esas cosas, pero es que no son tres metros, SON MÁS, son 6 metros mínimo. https://pbs.twimg.com/media/D5qT6I8X4AATXTX.jpg
Imaginémos que en baloncesto a un tipo le cuentan los tiros de menos de 6.25 como triples, porque le gusta más tirar desde esa distancia y le viene muy bien para su tiro a una mano.
Las reglas son para todo el mundo igual menos para el que iba a ser enano y nunca llegó a serlo. O tirar un penalti un metro o dos más cerca, porque así no fallaría nunca.

63 hilarion, día

Klopp considera mala suerte la lesión de Keita. Está claro que aspira a entrenar al Barça.
https://www.liverpoolfc.com/news/first-team/348590-naby-keita-injury-update
Y criticó acerbamente a Ramos por lesionar a Salah. Está claro que no aspira a entrenar al Madrid.
https://www.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/klopp-carga-sergio-ramos-que-hizo-salah-fue-despiadado_201807285b5c381a0cf2ad670bac61ea.html

64 panyvino, día

A mí lo que piense Klopp me da exactamente lo mismo que lo que piense Klopp. Pero que es raro que una acción se vea criminalidad y en la otra no. En una estuvo un tío 45 días lesionado y en la otra estará 120 días. En una el tío va haciendo falta a otro agarrándolo y se caen agarrándose el uno al otro con las consecuencias sabidas. Y en la otra uno va con la pelota controlada y otro le entra de manera criminal, como se puede ver en la foto, con los resultados evidentes de una lesión más grave que la anterior. Lógico una es una disputa agarrándose y cayéndose ambos y en la otra es un tío que pasa por allí y le arrea un leñazo tal que un poco más y le parte la pierna.
Pero el caso es que en aquél entonces un tío salió del campo y has estado y estás todavía dando la ridícula matraca y en el caso de hace 48 horas te has cayado como un pwto ecuánime que eres. ¡Aaaaaaaaaaaaanda y tira pa'lante ecuáaaaaaaaaaaanime!

65 Sabasgra, día

Hilarion das vergüenza ajena. Lo de Rakitic es mucgmho más grave que lo de Salah. Que oportunidad has perdido. Pero se ve que la ecuanimidad no es lo tuyo.

66 panyvino, día

Ahora que me leo. Mejor estar callado.

67 Stradlin, día

Solo comentar que Klopp es un fracasado,no me interesan los fracasados sobrevalorados.
A mí lo que me interesa es un proyecto deportivo coherente y un presidente que nos defienda de la mafia antiespañola.Cosas que no se dan en nuestro caso,desde que está el que todos sabemos.

Nota.Toda la izmierda sigue sin aceptar la guerra civil que provocaron ellos,ni aceptan la reconciliación nacional de la Transición.

68 Peano, día

Cuando vi la entrada del Rakitic me quedé impresionado, yo no juzgo intencionalidad, pero este jugador no puede jugar más en Europa esta temporada. Si hubiera sido Ramos o Pepe, abriría noticiarios, y en Marca y As ni caso. La peor entrada que he visto en muchos años, otras con la plancha son duras, pero se entiende que el infractor tenga miedo y la ponga, esta es un movimiento de torsión que sólo puede llevar a una lesión importante.

69 Peano, día

Por cierto, día de la cruz en Granada, como sabréis se hacen cruces normalmente con claveles rojos, hoy en el patio del MADOC, han puesto una cruz con claveles rojos y amarillos. Enormes colas para verlas. Cuando salga una imagen en la red la colgaré.