Menú

Esa magnífica memoria que Iker tiene para olvidar

Anoche, cuatro meses después de su salida del Real Madrid y dos años, cuatro meses y doce días después de la marcha de Mourinho, Iker Casillas recuperó de repente la memoria en el canal de televisión Cuatro y, acerca de su enfrentamiento con el entrenador portugués, quiso dejar claro que si él se calló fue por el bien del club, de su club, del Real Madrid Club de Fútbol, el equipo de sus amores. Así que si él se calló por el bien del club, cuando Mourinho habló (porque le preguntaron sobre ello) y dijo que él prefería a Diego López, el técnico lo hizo por el mal del club. No es cierto, claro; por Iker hablaron otros, sus terminales mediáticos, de los que ahora, pasado el tiempo, reniega, mientras que a Mourinho (o, por mejor decir, a la independencia del entrenador, de cualquier entrenador, para tomar sus propias decisiones al margen de chantajes o presiones) le defendíamos cuatro gatos, y me sobran dos.

Casillas calló porque Mourinho le pidió una serie de cosas (entre otras, que diera un paso al frente y se mostrase como un auténtico capitán) y él entendió que no debía hacerlo. Mourinho le pidió eso y también le aconsejó cómo podía mejorar su juego por alto y su golpeo de balón, pero Iker no se dejó aconsejar; a Iñaki Gabilondo se lo dejó así de claro: "Los que tenemos talento innato desde pequeños sólo debemos mantenerlo. A mí no me hace falta ir al gimnasio". Mou e Iker tenían una idea tan radicalmente opuesta sobre aspectos tan concretos como el auténtico significado de la capitanía más allá de un trapo en el brazo o el valor del esfuerzo y del trabajo que era inevitable que acabaran colisionando. En el reportaje de Cuatro, absolutamente laudatorio hacia la figura del Santo, se quiso transmitir la idea, equivocada desde mi modesto punto de vista, de que el choque se debió única y exclusivamente al tren de Setúbal cuando realmente no fue así.

Casillas calló, sí, pero no para beneficiar al Real Madrid sino porque sabía que no tenía razón. Por eso y porque, como decía, ya hablaban otros por él, y a diario además. Si Iker no tuviera interés en revolver el asunto, que sabe que no beneficia al club de sus amores, no diría nada al respecto y, sin embargo añade: "Yo no iba a decirle al club lo que tenía que hacer", dejando en el aire la sensación de que el Real Madrid no se portó bien al no tomar partido por él... y por lo tanto en contra del entrenador. Casillas, como todos los jugadores del mundo, quería jugar; quería jugar bajo cualquier circunstancia y pese a que su bajón era público y notorio. Casillas calló, es cierto, pero sólo porque Mourinho era un peso pesado. Hace tres años, Iker seguía acusando aún a Del Bosque y a Fernando Hierro de haberle "limpiado" en el año 2002 para poner en su lugar a César, que sí mantuvo un respetuoso y escrupuloso silencio a propósito de todo aquello. César sí calló, como por cierto lo hizo años más tarde Diego López.

Vuelvo a repetir lo que escribí hace meses aquí mismo: si en el ánimo de Casillas estuviera realmente no hacerle daño al club de sus amores, el club que le ha convertido en un hombre multimillonario y famoso, habría atado en corto a Santos Márquez, intermediario que intervino en la resolución de su contrato con el club blanco, y sin embargo no lo hizo. Márquez puso a parir al Real Madrid, a Florentino Pérez y, ya de paso, a Rafa Benítez; el pecado de Benítez, como el de Mourinho o el del mismísimo Del Bosque en 2002, consistió en informar a Casillas de que él sería el segundo portero por detrás de David de Gea, decisión profesional que convirtió de repente al técnico madrileño en "una marioneta". A Ancelotti le pasó algo similar y, también de la noche a la mañana, pasó de ser El Pacificador a convertirse, cómo no, en un títere de Florentino. Memoria selectiva. Mala memoria. Una memoria magnífica para olvidar

Temas

Herramientas

388
comentarios
1 marc2008, día

pole?

2 quirce, día

A alguien mas que a mi le parece que eso de que " se calló por el bien del club" Iker ya lo ha dicho hace bastante tiempo en otra entrevista o soy yo solo?

3 quirce, día

Si, lo dijo el 18 de septiembre en una entrevista para Mediaset y lo puso en su pagina facebook. Ya me parecia a mi.

4 mrsambo, día

ASFIXIA de Chuck Palahniuk, autor de El Club de la Lucha. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/chuck-palahniuk-asfixia.html EL REAL MADRID Y JOHN FORD. Mi nuevo artículo para La Galerna. http://www.lagalerna.com/madridismo-y-john-ford/ BAD COMPANY: BAD Cº (1974) Imprescindible disco para todos los rockeros. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/bad-company-bad-company-1974.html

5 mrsambo, día

Un abrazo y un besazo, Sarare

6 zias_i, día

#120 del hilo anterior sarinero, no lo tengo yo tan claro.

7 monisgas, día

quirce, creo que es una excusa para sacar uno de los temas estrellas del blog desde hace años y a algunos les servirá para hablar de zoología, estilismos capilares y saques de banda y del madridismo de verdad, pero el de verdad verdadera... A mí me aburre, ni Casillas ni Mourinho están ya en el Madrid. Me aburren los sofismas de Juanma "Así que si él se calló por el bien del club [...] " ergo Casillas piensa que "el técnico lo hizo por el mal del club. No es cierto, claro; por Iker hablaron otros" Lo que me ha parecido curioso el giro que va dando Juanma en el tema; mientras estuvo Casillas en el equipo, nunca escribió un artículo con ese nivel de crítica contra el jugador; al contrario siempre le defendía de los ataques en este su blog... ¿Qué habrá pasado? ¿Se habrá caído del caballo o antes decía lo que no pensaba o es ahora cuando lo hace?

8 zias_i, día

#119 del hilo anterior Saludos Yermo, hay algún dato que se me escapa. Martín Vázquez hizo las Italias. ¡Ya tenemos a uno! Butragueño y Pardeza, uno es y otro ha sido ¿alto cargo? en la directiva del Club. ¡Ya tenemos tres! Michel encuesta sí y encuesta también, suena como candidato al banquillo del Madrid y su palmarés es pobrísimo. ¡cuatro! Rafa a lo más que aspira es a contertulio disfrazado de madridista y Michel... Supongo que Miguel no estaba en la cena. El único que está sacando tajada de aquella noche es Emilio.

9 Asoro, día

Lo de los sofismas (bien puestos de manifiesto por monisgas #8) es de vergüenza ajena. Juanma, ¡un poquito de por favor! Hay algunas cosas que podrían decirse en contra de Casillas, y muchas contra su declive futbolístico, sin necesidad de recurrir a razonamientos absurdos, inventarse intenciones, o directamente calumniarle, como ha sido la norma entre el mourinhismo. Mourinho sí calló. Más por su propio bien que por el del club, pero en cualquier caso evitó que las heces salieran a flote en toda su dimensión. Quizá debió contar todo lo que pensaba y todo lo que sabía, cortando de raíz el nudo gordiano. El resultado de no hacerlo ha sido convivir un par de años con un cadáver en descomposición. Y yo que pensaba que hoy tocaba Piqué...

10 zias_i, día

Mucho masoquista veo yo por aquí flagelandose con los artículos de Juanma.

11 Nubenera, día

El tiempo quita y da razones. Diego López está cuajando una excelente actuación en Italia mientras a Iker lo califican de paquete en Portugal. Le recuerdo a Iker lo que a mí me enseñaron de pequeña en el catecismo: se puede pecar de palabra, de obra y por omisión; y él lo ha hecho de las tres maneras. Porque Diego López, no ha hablado mal del Madrid, y podría haberlo hecho, porque tanto Iker como su coleguita Ramos (que se tendrían que haber ido juntos la temporada pasada), no hicieron NADA por defender a un compañero cuando ambos eran capitanes del equipo. Pero el que siembra vientos recoge tempestades, e Iker está empezando a recoger. Pronto le llegará el turno a Ramos.

12 marc2008, día

Buenos días, Pole dedicada a ALMP (por sus posts) Lamentablemente los enfrentamientos entre los jugadores y el club que les paga, y a veces entre ellos mismos, generan fracturas en la masa social del club en cuestión. Algunos ejemplos: Kubala vs Suárez, Núñez vs Neeskens/Schuster, Iker vs Mou, etc... En la mayoría de las ocasiones, estos enfrentamientos son el resultado de una guerra de poderes (económicos y políticos) para controlar un club. Un ejemplo claro, ya repetido aquí, fue el linchamiento que tuvo que soportar el Sr.Núñez por parte de TV3 y medios afines. Detrás de esos ataques se escondía el interés del nacionalismo catalán en conseguir la poltrona blaugrana. La misma prensa deportiva catalana que en su día hostigó al Sr.Núñez, no ha tenido más remedio que tragar con LE gracias a los títulos conseguidos por éste...LE no es catalán, no mea colonia y marca territorio en sus ruedas de prensa. Si este año no gana ningún título importante volverán a atizarle de lo lindo, le tienen ganas.

13 zias_i, día

Casillas fue y sigue siendo, aún cobra del Madrid, un cancer maligno para el Club. Todavía le quedan tardes de gloria y alegría que darnos bajo los palos de la coja.

14 setecaba, día

¿Iker calló por el bien del club?¿Y cuando atacaban a Diego López, su silencio era por el bien del club? ¿Hoy va a jugar contra Inglaterra? Porque éste sí que es un rival de entidad, y no Eslovaquia o Luxemburgo. Vamos a ver si es verdad que el Santo ha adelgazado y se ha recuperado en Oporto o simplemente es propaganda de su prensa amiga. Un saludo para mi paisana sarare, un orgullo que a uno le cuenten entre los suyos. Disfruten del fin de semana compañeros, a pesar del parón de las selecciones.

15 quirce, día

Me temo que sarinero tenga razon. Ya he visto varios titulares de "James : recadito a Benitez" Porca miseria.

16 josemp, día

Iker, cuya Historia nadie olvida, salió mal del Madrid, por culpa suya y de su representante. Ahora está ya en la fase de "reescribir" la Historia, para quedar bien. Está en los arriagas&asociados y tal, y pensando en su vida tras el fútbol. Por tanto la memoria que blande ahora es selectiva. saludos “Revilla, el Señor de las Anchoas… y de la Mugre” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 ayer, día

Bravo por Antonio Robles hoy en LD. No hay más solución q una larga intervención del gobierno autonómico por el central, con especial atención a las competencias de educación. Mi voto será para quien al menos lleve eso en su programa. Para nadie más, así reviente. Robles nos lo vuelve a recordar: el problema no son 21 individuos sino el sistema creado por dejación del gobierno central. Desmóntese o les vota su pueta madre.

18 Asoro, día

ayer, VOX aún propone algo mejor: supresión de las autonomías.

19 cubano49, día

Buenas tardes. Ayer vi el Chile-Colombia y creo que tanto Benitez como James tienen razon. 45 minutos desaparecido y mucho mejor en la segunda mitad sin ser espectacular. El de ayer contra Chile y el proximo partido contra Argentina ayudaran a James a entrar en ritmo y llegara al clasico mas fino. Ojala no se lesione y ojala Benitez no tenga que quitar a Casemiro para poner a James porque creo que ambos deben jugar.

20 11julio, día

El tema de Iker en el Real Madrid para mí es pasado. Hasta que no vuelva a asomar su nariz por la vida y corte, para mí está tan lejos como Raúl en el Cosmos. Ahora bien, mi duda es si el Sr Casillas sigue estando entre los tres mejores porteros de España. No sigo al Oporto con lo que no puedo opinar demasiado sobre su estado de forma actual. Sin embargo, viendo que sus intervenciones salvadoras no copan las ediciones digitales de los TBOs deportivos y que no abundan los artículos laudatorios de los "ciudadanos periodistas", me da que sigue en su lamentable línea de los últimos años. Porque, no nos engañemos, nada alegraría más a los Tattagglia que una resurrección del "santo" que les sirviera para malmeter en Concha Espina. Siendo eso así, me imagino al esforzado gremio de guardavallas patrios clamando cual Segismundo "...qué privilegios tuvieron que yo no gocé jamás?..."

21 Kluge, día

¿A estas alturas loas a Mourinho? Pues nada, cuando lo echen del Chelsea que lo contrate otra vez el R.Madrid.

22 cubano49, día

En cuanto al tema de la pena de muerte que tanto critica el que se fue y regreso porque su ego no le permite permanecer tanto tiempo en el anonimato, debo decir que hay individuos que no merecen compartir ni tiempo ni espacio con el resto de la humanidad.

23 cubano49, día

Aquellos que aparentan defender los derechos humanos deberian ccondenar a Saddam Hussein por gasear a 5000 kurdos en 1988 antes de acusar a Occidente de salvajismo por colgarlo como lo que era: un perro hp.

24 kjaritos, día

EEUU ha volado la cabeza con un dron al verdugo yihadista inglés de EI, en vez de convocarle a una reunión a ver si le convencían de que lo que estaba haciendo no estaba bien y luego reincorporarlo a la sociendad. Si es que son unos intolerantes...

25 cnn, día

Otra vez hablo Topor. Y otra vez vuelve a mentir. Que pena da este personaje. Es un maruja, mentiroso, intrigante, topo, mal compañero, malisimo capitan. Y no sabe estar callado. Deberia hablar del Oporto y de la Seleccion Española. Esos son sus equipos. Si tuviera algo de decencia, no responderia a las preguntas que le hacen sobre el Madrid. Pero no, a el parece que le pone seguir soltando heces por la boca. Y, aunque a algunos les moleste, es muy claro que este topor saca de banda como lo que es.

26 cubano49, día

jaritos: Excelente noticia. Que pase el proximo.

27 sarinero, día

Juanma, dejando a parte los sofismas, tu nivel interpretativo en el artículo de hoy me asombra. Siendo como eres el azote de los Tattaglia me llama la atención cómo llegas a la conclusión de que Casillas, de quien no sabemos (al menos yo) cuándo había perdido su memoria, la recupere ahora para olvidar. Que lo que dice Casillas no coincida con lo que yo piense no implica que calle lo que no le conviene; podría ser, simplemte, que piensa otra cosa con razón o sin ella.

28 kjaritos, día

Cuando vi el anuncio del documentar sobre Caspillas, no me lo podía creer. El trato almibarado que dan a este sujeto es de vergüenza. Me imagino que pronto habrá otros documentales sobre Raúl, De Gea, Mata, Silva y otros que están jugando fuera de España. ¿O no?

29 zias_i, día

Yo hace mucho tiempo que, a priori, no me creo ningún titular, menos aún si viene de según qué sitios con determinada línea editorial. Hasta que no escuche las declaraciones de James no me crere las interesadas malinterpretaciones que, casi seguro, de ellas han hecho los ciudadanos periodistas.

30 sarinero, día

Nubenera, creo que Diego López es ahora mismo suplente de un cahval de 16 o 17 años en el Milán.

31 sarinero, día

No cahval, sí chaval. Es que mi mano derecha es más rápida que la izquierda.

32 kjaritos, día

Diego López tiene una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, por eso fue sustituido por el portero que dice Sarinero.

33 cubano49, día

sarinero: Te iba a decir lo mismo que jaritos. A mi lo que me preocupa de Casillas es que duerme con un pantalon corto de Buffon.

34 ayer, día

Jarooo Me disponía a celebrar con pelotas Lindt la supresión de la alimaña mahometana, cuando me dicen q su muerte no se ha podido confirmar aún. Espero q sea meramente a causa de la transformación de la materia.

35 Alekhine, día

Mi quintus: Amigos Giovalex y Sarinero: Rafa Benítez, en ningún momento criticó a James. Sólo dijo que acababa de salir de una lesión y le faltaba trabajo para alcanzar el ritmo normal. Como es lógico, después de haber petmanecido bastante tiempo sin jugar. Quienes le criticaron, llamándole gordo, fueron los pigriodistas Lama and company para, después, atribuirle esas palabras al entrenador del Madrid. Ésto, se pudo escuchar, meridianamente claro, cristalino -como diría Tom Cruise- el El Radio, de Richard Dees, de hace dos días. Las palabras de James van dirigidas a estos semovientes yno a Benítez. ¡No os creáis lo que defecan los medios de contaminación! La mitad de lo que dicen, se la inventan y, la otra mitad, es mentira!

36 ayer, día

No confío en la lealtad constitucional del alto mando de los mozos.

37 ayer, día

Hoy he laburado una miaja con los 40 de fondo. Del sexto al número uno, la de Justino. Nunca antes había oído una canción completa de este mocete maleducado y egoistón si he de juzgar por lo de él se dice. Pero ahora entiendo mejor su peso mediático. Sin duda se debe en buena parte a su peso artístico pq, señores, su Guatduyumín es un pedazo de tema q quita el sentido; y yo me quito el sombrero ante el artista sin dejar de despreciar al niñato cuando lo merezca. Aaay

38 promuren, día

asoro, la pretensión de los amigos de Vox terminó un lejano 23 de febrero y aun no se trataba de suprimirlas sino de un golpe de timón. Ahora toca pagar por nuestras culpas. Y no estoy de acuerdo en lo de la educación. Ningún sistema educativo ha producido lo que se esperaba de él.Nunca. Por ese motivo, mis amigos serían más franquistas que yo y son podemitas. No es la educación, es la demagogia y la tendencia al suicidio que tienen las sociedades (véase Argentina, y otros), de manera parecida a lo que sucede en los individuos según esos psicólogos profundos que alguna razón tienen.

39 cubano49, día

ayer: A estas horas deben estar buscando la dentadura para confirmalo. Espero solo sea cuestion de tiempo.

40 ayer, día

Tanto rollo sobre si Messi recupera a marchas forzadas para llegar contra Lo Blanco... Si el q tiene q llegar bien es el undi, rexoder.

41 ALMP, día

Cogno Marc, no hagas que me salte la lagrimita, que ya lloro bastante viendo al Madrid, los ratos que estoy despierto, digo. Como quiera que este foro es un hospital psiquiátrico, creo sobradamente demostrado que la plaza de Jefe de Planta de FCBlogía es tuya a perpetuidad. Ay, la eterna pelea entre presidentes y jugadores, con los entrenadores de aliados de unos u otros según el caso, pero siempre, en el fondo, por lo mismo, porque todos buscan cuadrar el círculo de tener contentos a los artistas pero tampoco demasiado. A Nuñez, que se pasaba de duro, no le duraban nunca las estrellas, pero a Kim-Jong-Flo, que se pasa de blando, le duran mucho pero dejan de ser estrellas en todo menos en el sueldo y el nombre. Y ambos, por cierto, con resultados bastante similares* Y me temo que el círculo no tiene cuadratura, o yo al menos no conozco quien lo haya cuadrado. Quien lo haya cuadrado de 1980 a esta parte, digo, cuando los futbolistas ganan lo suficiente en un año para vivir ricos el resto de sus vidas. Lo siento, pero D. Santiago no me vale, eran otros tiempos. De la misma manera, y por razones parecidas, tampoco me vale el ejemplo del Cholo I El Intenso, o similares. A un Arda Turán le puedes pedir que corra más, porque se quiere ganar ir al Barcelona o similares, pero si ya estás en el Madrid o el Barcelona, tienes más pasta de la que nunca podrás gastar, y tienes un coro de plumillas-palmero que te rien todos tus altercados con la Guardia Urbana o todas las veces que te han cazado en el Lambo sin carnet, ¿Quien va a ser capaz de hacerte correr si no quieres? No tiene solución, simplemente. Ferguson lo intentó echando a sus estrellas cada cuatro o cinco años, según se le iban endiosando, pero mitos aparte, ganó 2 Champions en 18 años. Lobos, Sir Alex, los justitos. En fin.

42 ayer, día

Jo, promu: pues la máquina educo-manipulativa del gobierno secesionata ha funcionado de purísima madre. Hay q quitarles el juguete.

43 ayer, día

Luis, lobisome, m'agrada cruzárteme a estas horas.

44 ayer, día

He vivido un terremoto emocional de alegría esta semana; y en plenos temblores, me he acordado de ti por tu Sarah de Albión: mi hija mediana, tras brillantes estudios en las islas, ha iniciado en el Reich su carrera profesional de docente. Estoy henchido de orgullo y de ilusión vicaria. No le habría hecho yo ascos a ese nobilísimo oficio q es pilar de la sociedad.

45 josema16, día

Menudo personaje....cuándo se callará.

46 ALMP, día

Ay Cubano, es que mucha gente se ha creído que la Historia/Política es como ir de rebajas un Sábado por pasar el rato, y cuando ya tienes el armario de casa lleno, que si no te gusta nada de lo que hay, pues no compras nada y listos. Uy, qué malo es Saddam, pero echarle a bombazos tampoco, que "no a la guerra", y etc etc etc. Uy no, Fidel es muy malo, pero es que los Yankees, etc etc. Y así podemos seguir hasta el infinito. Pero en realidad la política es como bajarte de un avión una tarde en vaqueros, camiseta de Motorhead y Converse AllStars agujereadas, que te pierdan la maleta con el traje de persona y que tengas una reunión vital al día siguiente. Como ya son las siete y media de la tarde, corres a la primera tienda que encuentras abierta, y te llevas el primer traje, la primera camisa y los primeros zapatos que te medio entran, cierras los ojos para no mirarte demasiado al espejo, y pa´lante. No te convencen, pero de lo que hay es lo menos malo, pues eso. Si alguien me quiere decir que la intervención en Irak estuvo estupenda, lo respeto. Si me quieren decir que mejor hubiera sido dejar en su sitio a Saddam, lo respeto también. Pero al que me diga, como hacen tantos, que todos son malos malísimos menos ellos, porque son los únicos que se dan cuenta de lo malos que son todos, lo mando directamente ATPC sin pasar por "Salida" y sin cobrar las 20.000 pelas. Carajo ya, de niñatos que se creen que el mundo real funciona como el aula de debates de su facultad. Como le dijo Napoleón al pusilánime de Bernadotte, si quieres hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos. Y un saludo.

47 ALMP, día

Ayercicoooo, es que es Viernes, y no tengo que madrugar mañana. Pobre de mí, no conozco a nadie en Singapur asique aquí estoy, porque, la verdad sea dicha, un Viernes a las once de la noche no me pillan en casa en Birmingham o en Madrid pero ni de cogna.

48 ALMP, día

No te acuerdes de la experiencia de la pobre pelirroja, Ayercico. Le tocó la peor edad, la peor asignatura y el peor barrio, ve y enséñale matemáticas a una caterva de negros quinceañeros que en su mayoría o ni saben quien es su padre o lo tienen en la ergástula. Seguro que a tu niña le irá mucho mejor, ande va a parar. ¿Dónde la mandaste, o se mandó ella, a estudiar?

49 ayer, día

La criatura, de la mano de su funcionata progenitor, ha ido girando por el mundo. Nació en el Rompeolas de todas las Españas pero de allá salió con tres añicos, q ni la escuela había pisado aún. Sus estudios superiores los hizo en el viejo castro romano a la vera del Lun (Lancaster) primero, y en Londres después. Se me la han rifado aquí en el Taunus; justo premio a su sacrificio y el de toda la familia, ea.

50 pirri62, día

Espero sólo tener información del ínclito a través del Hola y su santa. Se fue! gracias a Dios. Que les den! Me aburre tanto como todo lo que viene de "Polonia". Que empacho!

51 cubano49, día

ALMP: Solo tenemos que estar atentos al portador de la cantaleta para darnos cuenta de la dosis de manipulaicon y mentira. Estas en Singapur? Dicen que impresiona. Es cierto? ayer: Felicidades para tu hija, para ti y para tu esposa. Un abrazo.

52 ALMP, día

Qué decir, Ayercico, me sumo a Cubano, que siempre ha sabido comportarse mejor que yo, todo hay que decirlo. Enhorabuena y disfrutad vicariamente de su éxito, que es la mejor manera de disfrutar de los éxitos cuando uno ya está de vuelta de casi todo.

53 ayer, día

Lune

54 cubano49, día

Que no coño, que no. Aqui todos somos de la misma tribu.

55 ALMP, día

Cubano, es un sitio curioso, la verdad, tercio chino, cuarto inglés, pizca malayo y medio revuelto de todo lo demás. Muy variopinto, pero también muy ordenado, limpio y organizado, y muy vivible, o todo lo que puede serlo un pais tan poblado y tan pequeño. No está entre mis sitios favoritos, aunque tampoco al contrario. No tiene la vida frenética, en el buen sentido del término, de Hong Kong o Taipei, pero tampoco la tranquilidad y el buen rollo de Bangkok, Saigón (Ho Chi Mihn City que la llame SPM) o Sydney/Melbourne/Brisbane. Es un poco como la fábula esa de la serpiente y el pato, con Singapur siendo el pato. Es cierto que es un poco de todo, pero por ser un poco de todo, no sobresale en nada. Pero es mi opinión, y soy muy raro. Por ejemplo, Dubai lleva ganando el World Travellers Award cuatro o cinco años seguidos como el destino favorito del mundo, y yo si no vuelvo a pisarlo seré el tío más feliz del mundo. En fin.

56 ayer, día

Pues venga, si desembucho de ella cómo no hacerlo del varón, q además es del gremio de cubano. Gracias, Luis y Cubano Yáñez. En disfrutes vicarios de hijos, me ha venido el año 15 recompleto: nada más terminar el niño la especialización en paludismo, le ofrecieron contrato en el laboratorio de la propia institución. Siempre me preguntaba si su esfuerzo se vería recompensado. Ahora ya no hay duda. No es q desconfiara; es q está duro para todos los muchachos. ¡Yo he tenido pasantes de 32 años de edad!

57 cubano49, día

ALMP: Gracias por la explicacion. Un abrazo. ayer:: Por nada. Los hijos son lucha e ilusion. Si ellos estan bien, lo estamos nosotros.

58 ALMP, día

Xoder, paludismo. Sólo me queda la de El Gallo cuando le presentaron a Ortega, ¡Hay gente pa tó! Pero para lecciones estoy yo, que hice la tesis doctoral sobre la emergencia de aristocracias locales en la Alta Edad Media italiana, y ahora, como es lógico y natural, me gano la vida vendiendo aviones. Enhorabuena otra vez, carajo.

59 ayer, día

Tiene Gloria una bellísima canción al respecto, y la voy a dedicar a los padres pasados, presentes y futuros de este bar. http://m.youtube.com/watch?v=KSQsDE7mRQI

60 ayer, día

Luis, eres el mejor legionario q conozco. Jajaja

61 ALMP, día

Y tú que lo digas, Ayercico, porque a pesar de las vueltas que he dado, doy y, D.M., daré, de la pasta, y etc etc, es lo mejor que he hecho en la vida. Lo que pasa es que soy un trasero inquieto y una mente todavía más inquieta, y aunque el servicio a la Patria me llamaba, la aventura me seducía, y el sacrificio no me asustaba, la disciplina me acabó hartando. En fin, otra vez.

62 portega, día

Juanma, hoy no estoy en absoluto de acuerdo con tu artículo. Casillas no ha declarado nada diferente en cuanto a sus silencios a lo que en su momento dijo a Iñaki Gabilondo en la entrevista-masaje que le hizo. Yo comprendo que el bloguer tenga que defender sus garbanzos y las críticas jamás le lleve a ningún estamento del Club en activo, aparte de que el Blog es suyo y puede escribir de lo que le salga de las narices, pero este artículo, a mi entender, llega con dos años de retraso. Ahora creo hay otros temas para mí gravísimos y es la sensación de ingobernabilidad del Club y que muchos van por libre. El Presidente no se mueve (otro Rajoy) cuando el club es atacado por todas partes, declaraciones del entrenador señalando a determinados componentes de la plantilla y de los propios jugadores como Ramos, James, Ronaldo. Cierto es que los periodistas lo manipulan y amplifican, pero los pellizquitos ahí están. Y otro tema es la preparación, el equipo aguanta media hora, y las lesiones musculares (hasta el portero por Dios). De esto es de lo que se debería debatir, pero como dije antes, estoy invitado en casa ajena para trarar de imponer o sugerir temas de debate. De Casillas no voy a decir nada, porque no sigo la competente liga portuguesa a la que se fue, aunque cobre del Madrid ya no está aquí y me importa un pepino lo que haga o diga, salvo que el Madrid se enfrente al Oporto. Y lo mismo digo de Mourinho.

63 sarare, día

A las buenas, felicidades ayer, que gusto da ver los éxitos de los hijos, eh? Un abrazo enorme para su familia. Por esta casa vuestra han rendido frutos los esfuerzos, hay penas pero esas alegrías hacen olvidar todo lo malo. Saludos a todos y que tengamos un excelente fin de semana y como no...¡Hala Madrid!

64 Jodarius, día

La deriva que va tomando el blogger me recuerda a la que está tomando el Madrid y el madridismo. Todos son enemigos si opinan distinto a el. Como se puede llegar a olvidar todo lo que casillas dio una vez al Madrid para defender a un entrenador que objetivamente no aportó nada más que tensión y odio cuando objetivamente gano menos títulos que la mayoría que ha pasado por aquí. Prefiero mil veces la ética de trabajo de casillas que las patrañas mentiras y antideportividad de mourinho. Y en cuanto a títulos entre uno y otro no hay color. Quién es mourinho en la historia del Madrid para defenderle de esta forma constantemente? La única duda que me queda es como casa defender a floro como se hace cuando al final fue el que echó a mourinho. Es inaudito. Mientras tanto a mou no se le puede criticar por quitar a casillas y poner a Diego López pero a del bosque le podemos cuestionar hasta si no lleva a Aduriz! Espero el post donde comentemos la vuelta de Diego costa, algo que era imposible.... Sería la leche si viniera el y Aduriz a la vez pero seguro que entonces nos quejaríamos de que no vieniera arbeloa.... La cosa es dar cera a los enemigos imaginarios o no

65 sarinero, día

Alekhine, en ningún momento dije que Benitez criticara a James, dije casi lo mismo que dices tú pues vi la entrevista a Benitez y declaró que "le falta mucho". No sabía lo que habían dicho otros periodistas, pues apenas los escucho, incluido Richard Dess. Seguramente James vaya contra ellos pero debe de ser muy consciente de lo que dijo su entrenador y las declaraciones que hace no lo dejan en buen lugar por ello. Me parece un tío lo suficientemente inteligente para saber eso. Jaritos y cubano, de la lesión de Diego López me acabo de enterar. Entre otras noticias que vi sobre su suplencia he encontrado esta de Marca: http://www.marca.com/2015/10/28/futbol/futbol_internacional/calcio/1446062816.html Según leo ahora parece que arrastra la lesión desde hace cuatro meses pero los medios españoles, al menos los que yo vi, no se hicieron eco de que el motivo de verse relegado a la suplencia fuera por una lesión. Y en la noticia de arriba ni el mismo Diego López parece que hiciera referencia a ella.

66 sarinero, día

Felicidades, ayer, seguro que contigo se cumple el refrán "de tal palo tal astilla". Espero que con mi hija no, jaja.

67 portega, día

Ayer, Decía mi padre (trabajador del campo), que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es el respeto a los demás y unos estudios para que se defiendan en la vida. Tu parece haberlo conseguido con los tuyos. ¡Felicidades!

68 ayer, día

Saraaaa Muchas gracias. Sí, sari. Llevo una segunda mitad de año apoteósica en este terreno. Cuando puse la canción de Gloria me acordé de ti y tu acuática hija también. Supongo q me creerás, ¿no? Bribón, mi rojo predilecto, bien sabes q los hijos nos mejoran en casi todo menos, transitoriamente, en mundología. Lo dice Willie Nelson: 'No es q sea más listo sino q tengo más tiempo con la espalda contra la pared'. Luego la cuelgo.

69 ayer, día

Querido canario, muchas gracias, y buen aserto de tu señor padre. Qué bonita la primera parte: enseñar a los hijos no solo a hacerse respetar sino fundamentalmente a respetar al otro. Multiplicas esto por todas las familias de la Tierra y ha de ser pronto el nuestro un planeta mejor. Y me callo ya mayormente por dejar algo a las postales pajueras q ya tocan enseguida en diciembre.

70 pulgaric, día

Creo que "la roja" de vicentico el cobarde, Ginés Carvajal, Bahía (Petón) y un par de agentes más juega hoy, pero... ¿le interesa a alguien?

71 sarinero, día

Parece que me he quedado solo. Aprovecho: Es "admirable" cómo Italia defiende a su piloto Rossi cuando hasta el más italiano debe de reconer que si alguien mereció el Mundial fue nuestro Lorenzo, más allá de polémicas y supuestas ayudas. Y que le den la vuelta a la tortilla después de lo que hizo y estén a muerte con él me da cierta envidia, característica esta muy española también, como nuestro cainismo, o al menos eso se suele decir. En fin, España, mi España. PD Hoy me ha dado patriótica, debe de ser porque llevo una blusa con una banderita española a la altura del corazón. Tan rojo, yo. Jeje.

72 sarinero, día

Vaya, no estaba solo. Hoy estoy un poco tonto, no sé muy bien por qué. Debe de ser el frío que se acerca. Claro que te creo, ayer. Tres hurras por ti y los tuyos.

73 pulgaric, día

El GOLAZO de Ignacio WILLIAMS con el bilbao el domingo pasado, SE LO DEDICO A VICENTICO EL DEFENSOR DE LOS SECESIONISTAS Y DELOS QUE INSULTAN A ESPAÑA. Hace tiempo que Williams tenía que estar en la Selección. Pero su representante no es Petón, ni ginés Carvajal, ni... Lo cual con vicente ano caliente te cierra las puertas de la Selección. A VER CUÁNDO METEN UN GOL ASÍ ISCO, ALCACER, SILVA, CESC, MORATA Y DEMÁS ENCHUFADOS DEL MARQUÉS DEL ANO SIEMPRE DILATAT.

74 ayer, día

A mí no, pulga. La tele está hasta arriba de cosas lindas, como ese 'El último lobo', de Juan Jacobo Annaud, q me metí de pura chiripa al zapear el otro día. Qué maravilla. Disfruté como en su día con Dersu Uzala.

75 pulgaric, día

Carmena, la alcaldesa podemita de Madrid, ha vuelto a hacer el rídiculo con una de sus grotescas medidas. Esta vez con la limitación a los coches. Solo en este país de pandereta puede ocurrir que un personaje semejante llegue a alcaldesa.

76 IC, día

Jodarius, ese "que tanto nos dio" llevaba 6 años sin pasar de octavos en Champions hasta que llegó "el que objetivamente no aportó nada".

77 pulgaric, día

Por cierto, el término alcaldesa es otra gilip0llez más impuesta por el feminismo ignorante y anal-fabeto. El término Alcalde es neutro, no es masculino, por tanto vale tanto para hombres como mujeres. Se puede decir perfectamente fulanita pérez alcalde de Sebastopol. Ocurre lo mismo con juez. No hay por qué decir jueza. Pero esas anal-fabetas no lo saben. Y lo mismo con líder. Me da igual que la RAE haya admitido alcaldesa, jueza y lideresa. Desgraciadamente, la RAE ha caído en manos de unos progres que están admitiendo unos términos ridículos. Y es que para cargarse España, una de las formas que puede ser más eficaz es ir cargándose el español, haciendo que le pase como al latín.

78 sarinero, día

Pues a mi si me pone el partido contra Inglaterra.

79 pulgaric, día

La matriz de Aguas de Barcelona se va a Madrid. Más de 1.000 empresas han abandonado Cataluña desde que Mas aceleró el órdago independentista. http://www.libremercado.com/2015-11-13/la-matriz-de-aguas-de-barcelona-se-va-a-madrid-1276561472/ en el pecado llevan la penitencia. Ojalá se vayan muchas más. Se lo tienen más que merecido. HACE 2 MESES QUE EN EL SUPERMERCADO MIRO DE DÓNDE SON LAS EMPRESAS FABRICANTES DE CADA PRODUCTO. NO COMPRO UN SOLO PRODUCTO CATALÁN. NO PIENSO DAR MI DINERO A QUIENES SE MEAN ENCIMA DE MÍ, RIENDO A CARCAJADAS Y ME QUITAN MILES DE MILLONES DE EUROS PÚBLICOS QUE SON MÍOS. SI TODOS HICIERAIS COMO YO, EL SECESIONISMO Y HASTA EL NACIONALISMO SUPUESTAMENTE MODERADO SE ACABABAN EN 24 HORAS. AHÍ SÍ QUE LES DOLERÍA. SERÍA MISIL EN SU LÍNEA DE FLOTACIÓN.

80 Orsai, día

Sr. Rodríguez, no le da vergüenza?? Lleva usted viviendo de la foto de Mouriho demasiado tiempo. Lleva usted demasido tiempo obnubilado por la luz del iluminado de Setúbal, de ese que creyó en su día haber descubierto al mejor portero de mundo mundial, al cual, por desgracia, un imberbe de 16 años le va a mandar a su patria chica. Sr. Rodríguez, lleva usted demasido tiempo envenenado por su propia hiel. Sr. Rodríguez, a usted, a Mourinho y a mí mismo nadie nos recordará pasado un siglo, pero a Iker Casillas nadie le olvidará; algunos como usted, con fobia, y otros como yo, por todo lo que ha dado al fútbol.

81 icandel8, día

Otra vez te vuelves a lucir y cuanta razón tienes esta vez... Parece que la autocrítica no está dentro del vocabulario de Iker Casillas. Increíble que el portero no sea capaz de quitarse la venda que le tapa los ojos y ver la realidad. ¡Qué daño le han hecho sus amigos de la prensa! Yo tambien escribí acerca de Casillas y su documental (cuya finalidad parece que es ensuciar la imagen de Mou) me gustaría que le echaseis un vistazo y me dijerais que os parece... Sólo tengo 15 años y me queda mucho que aprender pero gente como Juanma hace que día a día me guste más el periodismo. ¡Eres grande Juanma! https://igualdadconelbalon.wordpress.com/2015/11/13/93/

82 pulgaric, día

Ayerín, de Juan Jacobo, te recomiendo "En busca del fuego". La vi hace muchos años, no sé qué me parecería ahora, pero en aquel momento me impresionó. Y la troglodita protagonista está para llevársela a casa, me enamoré de ella. Lo cual demuestra que las mujeres están güenas hasta de trogloditas.

83 portega, día

Orsai ¿Me puedes explicar que le ha dado Casillas al fútbol? No me he enterado ¿jugadas diferentes, métodos nuevos? Y por favor, solamente referido al Real Madrid. Lo de la cosa roja no me interesa en absoluto, es otro equipo.

84 pulgaric, día

Artículo de 10 de don Juanma. Efectivamente, Casillas callaba porque no necesitaba hablar: tenía una brunete mediática que lo hacía por él en prensa, radio y tv los 365 días del año, defendiendo a Casillas e insultando y descalificando a Mou. Así es muy fácil hacerse el señor, haciendo como que no hablas, cuando era el propio Casillas el que facilitaba información a esos periodistas para que atacaran a Mou. Casilas, además de mucho menos bueno como portero delo que nos han machacado durantw 15 años, ha sido MAL COMPAÑERO, MAL CAPITÁN Y MAL MADRIDISTA.

85 ayer, día

Jaja, pulga. Sí, esa es la primera vez q vi algo del cineasta francés. Las troglas... Bueno, pero no te vayas muy atrás en el tiempo q entonces también las mujeres eran de pelo en pecho; y en mejilla.

86 pulgaric, día

¿Quién será peor, Casillas o los talibanes como orsai que tiene su agente en las redes sociales para insultar a todo el que ose criticar a su inaflible "santo"?

87 Delamata, día

Bnas tardes/noches! Me uno al #11 de ziasi, la verdad es que hay alguno... o se aburre mucho o es un masoca obsesivo. Viva Benítez, Varane, Keylor y EPRV!

88 pulgaric, día

Podéis también incluir a jodarius, éste de mamporrero también de vicente ano caliente. Acusa a los demás de lo que él hace: insultar y descalificar a cualquiera que ose no estar de acuerdo con casillas, del bosque y resto de personajes protegidos que todos conocemos.

89 Orsai, día

Portega. Si quieres aprender, ve a la universidad. Dicho esto, el fútbol es ese deporte donde siempre coge la copa Casillas. Por cierto, el Madrid me importa poco o nada; la "cosa roja", es la selección de mi país. A más ver!!!

90 cnn, día

Te reondo yo Portega. Iker le ha dado al futbol: 1) Saques de banda triple A 2) Salidas a despejar el balon triple A plus 3) Despejes con el pie triple A plus ultra y....... 4) Filtraciones a sus amigos periolistos marca ACME Ademas de un sinfin de caras de avinagrao y reclamos a sus "compañeros".

91 pulgaric, día

reapareció monisgas (antes monis), que sigue siendo el más ridículo y el más imbécil, y con él de la manita, cómo no!!, asoro (antes retablo gonzáclez). Para hacer lo mismo de siempre: descalificar a Juanma y a un importante sector del madridismo con burdos anti-argumentos y para defender a los cánceres del Madrid, o bien, a los antimadridistas como Piqué. Esta vez con Casillas. Yo creí que hoy tocaba Cristiano... (otro centro de sus rabiosos ataques).

92 Javi75, día

¡Cielo santo! Ni en la peor de las pesadillas puedo imaginar un mundo en el que todos fueran como Pulgaric. ¡Qué espanto!

93 portega, día

Orsai, Por supuesto, como no tienes argumentos respondes con la primera tontería que se te ha ocurrido y para más abundancia dices que no eres del Madrid. Ahora se entiende la defensa de Casillas. Pues te voy a explicar las veces que ha levantado trofeos con el Madrid, 10 (lo que nos dado) y los que no 38 (lo que nos ha quitado). Estadísticas: Partidos jugados con el Madrid 725, goles en contra 752, con una media de 1,04. El considerado mejor portero ha recibido más de un gol por partido y un único Zamora en 16 temporadas. Títulos principales: 5 Ligas de 16 2 copas de 16 3 Copas de Europa (en una empezó de suplente, porque el Marqués lo había relegado a la suplencia) y estuvo muchos años sin pasar de octavos, también de 16. En resumen 10 títulos de 48. Si esto es lo que nos ha dado y es el responsable único, según sus mamparreros, pues en justa medida los 38 títulos que nos faltan nos los ha quitado, ¿o en este caso no es así? Y como capitán ¿alguien recuerda alguna declaración defendiendo al Club o a los compañeros? No quería hablar de Casillas, pero lo he hecho para desmentir una vez más con datos una de las mayores mentiras del fútbol español.

94 pulgaric, día

Me voy a por esa cañita fría que me está esperando mmmmmmm que feliz soy :-D. Ayerín, si tienes tiempo no desjes de ver la del fuego de Juan Jacobo. Aquella troglodita era un pastelito. Como la mendigade "El nombre de la rosa". Me hubiera casado con cualquiera de las dos.

95 portega, día

Creo que hay una escena en la película en busca del fuego, de un individuo intenta subir y otro (enemigo) le da en las manos con una piedra hasta que se las arranca. Muy buena película. La buscaré para verla de nuevo.

96 Orsai, día

Portega Buen soldado!! Ya veo que has hecho bien los deberes, enhorabuena. Te vuelvo a repetir, que el Madrid me importa el doble de lo que yo te importo a ti; yo a ti nada y a mi el Madrid, nada de nada; como si desaparece.

97 IC, día

Cnn, yo empecé a hacerme anti-casillista precisamente por eso: por las caritad de "qué desastre sois todos menos yo" cada vez que hacía una parada. Eso se ha olvidado bastante.

98 portega, día

cnn Grandes aportaciones al fútbol moderno. Cambió para siempre en concepto del puesto de portero.

99 tablas00, día

Casillas debajo del larguero y Bartra de central. Como los ingleses tengan ganas, hoy, los "forran".

100 cnn, día

A mi me importa mucho lo que dice ........ frodo. El problema es que no se le entiende lo que dice ya que de tanto tomar batidos tiene la lengua muy golda.

101 marc2008, día

Buenas noches, Una pregunta, ¿Es imprescindible dominar el idioma alemán para estudiar una carrera en el Instituto Técnico de Munich, o vale con un inglés perfecto? Gracias. PD: Felicidades a todos los padres de este blog cuyos hijos triunfan por el mundo, en especial a Ayer. Una gran parte de culpa es vuestra/tuya.

102 portega, día

Vienen, hacen sus trabajos de maporreros y hasta luego. ¡Qué triste trabajo tienen!

103 portega, día

Marc Lo que conocía de hace unos años es que las clases se imparten en alemán y en Septiembre había un curso de adaptación de idioma para alumnos extranjeros. De todas formas, no me hagas mucho caso. Lo mismo ayer lo sabe.

104 ayer, día

Jaja. Avoooo No dejes de ver hoy 'El cabo del miedo', q la echan en el Plus. -¡Abogado! ¿Dónde estás ratita? Gracias, marc. Lo mejor es entrar en la web de la universidad y consultar los cursos. Con toda probabilidad, la web será al menos bilingüe, y unos estudios serán en inglés y otros solo en alemán. Si quieres te lo miro después de ver a De Niro.

105 zias_i, día

Mucho vitorino en defensa de Casillas. "ética de trabajo de Casillas" ¡Qué sabrá de ética Vitorino! Jeje

106 portega, día

Efectivamente SanPito, a falta de 13 m. Francia sin Benzema y Valbuena le gana 1-0 a Alemania. La final anticipada de la Eurocopa.

107 zias_i, día

¡victoria de postín y partidazo de Casillas! Jeje

108 cnn, día

Es cierto que de los dos goles, uno fue una asistencia del Topor en saque de banda y la otra fue un golazo de porteria a porteria?????

109 portega, día

Francia mete el segundo. Victoria de postín. Gracias por avisar SanPito.

110 portega, día

Ziasi-cnn Lo que yo decía esta tarde, Casillas ha modernizado y le ha dado otro aire al puesto de portero. Ha sido capaz incluso de emocionar a los vitorinos que aún andan trotando alegres y felices por el campo en lugar de estar en los corrales.

111 panyvino, día

Masacre en París, al menos 20 muertos por ahora.

112 panyvino, día

Ayer, enhorabuena. Ahora sí que no te ves los zapatos con ese pecho sanamente henchido.

113 panyvino, día

Portega, vaya par de zascas te has marcado. En todo el morrillo la divisa a los vitorinos.

114 cubano49, día

panyvino: Ya son 30 los muertos. O se hace algo urgente o esos perros terminaran acabando con Occidente en nombre de Ala. Deberian matarlos a todos sin contemplaciones. quirce: Mis condolencias y todo mi apoyo en estos momentos. Un abrazo.

115 panyvino, día

Cubano49, mientras no entren en el parlamento europeo a matar a los eurodiputados no harán nada. Mueren ciudadanos, normalitos y de estos hay millones y millones. Lo mismo te digo quirce: ¡Vive la France!

116 portega, día

Panyvino Europa con con su buenismo va a la catástrofe. Francia dio cobijo en su momento a Jomeini y ya vimos su actuación. Se está cumpliendo poco a poco lo que vaticinó en su momento Bumediany por otro se siembra el terror para que los vayan temiendo y no despertamos. Ahora acogemos a miles de refugiados. Probablemente se habrán colado terroristas. Y el bobo solemne con su alianza de civilizaciones. Malditos políticos.

117 panyvino, día

Más de 40 muertos ya. Y más de 100 rehenes en una sala de conciertos. ¡Madre mía! ¿Cuanto hay que aguantar, cuantos tienen que morir inútilmente?

118 portega, día

Mi solidaridad a los franceses, país que he visitado en varias ocasiones. De hecho la pareja de una sobrina es francés, muy de Benzema. Mi apoyo quirce.

119 quirce, día

gracias pany, cubano, portega y Cia. Llevamos dias y semanas con noticias de que los servicios de inteligencia han hecho abortar ya varios atentados. El ultimo en un cuartel naval de Toulon. Estoy asqueado. Un abrazo a todos.

120 cubano49, día

Ahora que salga el papa y justifique la matanza.

121 panyvino, día

Cerca de 60 asesinados por el momento. Cuanta barbarie y cuanta dejadez y consentimiento político. ¡Asco y repulsa total!

122 cubano49, día

quirce: Francia era una bomba de tiempo.

123 Rocinant, día

Me uno a la PD de Marc #103. Por lo demás ahora mismo me he quedado sin palabras. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

124 sarinero, día

Para icandel8: 1 Parto de la base de que lo que tú has hecho escribiendo es más difícil de lo que voy a hacer yo comentándolo. Tú partes de tus ideas y opiniones que trasformas en texto, yo lo hago de lo que tú has escrito. Primero, los despistes: has dejado sin tilde un pronombre personal "él" y se te olvidó el punto y final. Sobre el fondo estoy bastante de acuerdo. Creo como tú que Casillas no dijo nada porque no sabía qué decir; sin embargo, no creo que Casillas hiciese algo para echar a la prensa encima de Diego López. Fue mal capitán en ese caso, eso sí, pero no por acción sino por omisión. En cuanto a la forma hay tres problemillas con la puntuación, dos con las tildes y alguno de expresión y quizás surja alguno más. No es necesaria la coma en “El 26 de enero de 2013, el club blanco fichaba un portero como sustituto de Casillas (Diego López).” Lo mismo que no es necesario cuando dices: “El pasado 12 de julio Iker Casillas abandonaba el Real Madrid.” En “Tú, al igual que yo, cometes errores y los debes de corregir, puede que algunas veces las formas no fueran las correctas por parte de los aficionados pero también te digo que tampoco fue correcta tu actitud con Mourinho” entre “corregir” y “puede” hay que usar el punto y seguido, y entre “aficionados” y “pero” punto y coma. Falta una tilde en el adverbio interrogativo “cómo”: “Jose mostró como de verdad era ese capitán” Y otra en el pronombre interrogativo “que”: “Que raro ¿no? Las palabras que interrogan llevan tilde aunque lo hagan indirectamente, sin signos de interrogación.

125 sarinero, día

2 Pones tilde en la conjunción condicional "si" cuando es el adverbio el que la lleva: "¿Se lo dices?” Sí, se lo digo." "ya no me quedaba tan claro sí el documental”; “o sí su finalidad era"; "estaría confusa sí la gente que me rodea"; “No os creáis que Iker fue mal capitán por esto sí no por un montón de cosas más” (en este caso “si no” debe ser “sino”. No se trata de una construcción condicional [“no quiero que me contestes si no es para decirme la verdad”] sino adversativa [“No os creáis que Iker fue mal capitán por esto pero sí por un montón de cosas más]. Si tienes dudas trata de utilizar otras conjunciones con las que expresar lo mismo); "no era capaz de aceptar que sí no trabajaba más"; "Iker dice sí nadie se daba cuenta de que él tenía familia" (aquí, estás usando un verbo de dicción, “decir” que sirve para introducir lo que dice alguien. Si utilizas el estilo indirecto debes anteponer la conjunción que lo expresa: "Iker dice que si nadie se daba cuenta de que él tiene familia" Si utilizas el estilo directo debes de poner dos puntos tras el verbo y entrecomillar lo que se dice). No entiendo lo que dices en “tu actitud con Mourinho o, con tu de aquella compañero, Diego López.”. Creo que no has expresado bien lo que querías decir. Y en tu conclusión usas una subordinada causal introducida por” porque”. Está bien construida pero significativamente es discutible. No parece probable que “porque al fin al cabo todos nos equivocamos” sea la causa de que Iker tenga un ego increíble, de que no sea capaz de ver la realidad y de asumir sus errores del pasado aunque como giro introduce un elemento de sorpresa al final del texto.

126 sarinero, día

Me acabo de enterar de la noticia al leer algunos comentarios. Menuda barbarie.

127 avogadro, día

Atónito y horrorizado. No se que decir, me c...en esos hi...P...Ojala restauren la guillotina, para cualquiera que los apoye, por que los autores materiales seguro que no salen vivos.

128 panyvino, día

Están ejecutando de uno en uno a los rehenes de la sala de conciertos.

129 panyvino, día

Francia decreta el cierre de todas las fronteras. Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

130 Jodarius, día

Pulgarcic muchacho será difícil por no decir imposible que en alguno de mis comentarios veas un insulto. Eso es más tu práctica. Sin ir más lejos en tu 90. Como ziasi suel ser el recurso de gente a la que le cuesta argumentar desde el respeto sus opiniones. deberías aprender a relajarte. Gran victoria de España que no significa nada porque lo gordo vendrá en verano. No quiero pensar que pasará si la España del marqués lo hace bien. Aquí hay mucho patriota que reniega de su selección y lo peor es que se defiende como algo normal y algunos hasta se jactan de ello. Pura esquizofrenia. Portera porque no sacas las estadísticas de títulos vs partidos de cristiano ya te digo yo que ha ganado menos que casillas. Y con la selección por mucho que a algunos les moleste es todavía más claro. Asco y miedo lo de Francia. Hay que parar esto.

131 sarinero, día

Es increíble que haya alguien dispuesto a hacer esto. Tienen que ser más asesinos que fanáticos, no puedo entender si no un grado de fanatismo tal. Me produce vértigo solo pensarlo. Un abrazo, quirce. ¡Vive la France!

132 sarinero, día

Y dice Hollande que sabe quiénes son y de dónde vienen. Me parece muy aventurada esa afirmación. ¿Cómo no lo han impedido entonces? ¿No sabían donde estaban y lo que pretendían?

133 hammond, día

Amigo quirce, un fuerte abrazo y todo mi apoyo

134 cubano49, día

sarinero: El buenismo esta acabando con el viejo continente. A los que pretenden imponer su fe a traves de bombas, se les debe responder con bombas.

135 panyvino, día

Intentando entender el porqué. https://www.youtube.com/watch?v=yH0NVG95fdg Se está gestando algo muy gordo.

136 Keyser_S, día

Asco y tristeza. No hay palabras para decir lo que se siente. El Islam es el problema, porque fomenta la yihad. La Alianza de Civilizaciones es la estupidez más grande que ningún político ha concebido en la era moderna. Quiero que nuestros gobernantes defiendan nuestra Civilización Occidental. Y el camino no es el buenísimo disfrazado del diálogo con el "todos en el fondo somos iguales", el noruego aquel "ultracatólico" y tal. No. Otra vez Francia. Otro día puede ser al lado de nuestra casa. Todos somos víctimas potenciales de los yihadistas. Incluso quienes tratan de comprenderlos.

137 hammond, día

...si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente... Alianza de "civilizaciones", humor negro

138 promuren, día

Otra vez víctimas de la barbarie. Cierto que fue Francia la que cambió Irán occidental por el bárbaro. Y Libia. ¿que culpa tienen las víctimas? Ayer, me congratulo contigo. Uno también tiene a su hija en esos menesteres y lo hace bastante mejor que su padre. La idea --siglo XIX- de que la educación escolar cambia la sociedad puede ser discutida. Ejemplos: la escuela durante la dictadura, la educación comunista en Rusia, la educación religiosa en seminarios etc. Yo no lo tengo claro.

139 pulgaric, día

Si queréis vomitar: escuchar ahora la SER: están culpando a occidente y a Francia del atentado islamista

140 pulgaric, día

Este MArio, el del golazo de hoy, ES EL QUE DIJE HACE MESES QUE DEBÍA FICHAR EL MADRID Y QUE DEBÍA IR A LA SELECCIÓN, cuando no lo conocía nadie. Es comprobable, solo hay que repasar los post de hace meses. Florentino, rodéate de buenos asesores en fichajes de una vez por todas.

141 hammond, día

Pulgaric, ni me lo planteo. Ni por equivocación paso por esa emisora, desde hace años...vamos, q ni por ganas de encabronarme más

142 pulgaric, día

Portega, quizá sea mejor que veas Bambi.

143 portega, día

Pulgaric, Lo tuyo tiene mérito, o estómago a prueba de bombas, cuando dices que has oído la Ser, la Cope... Las tengo todas desintonizadas. No me interesa lo que dicen.

144 portega, día

Por cierto Pulgaric, Mario es lateral derecho, ¿para qué queremos otro, si tenemos dos? Recuerda que tenemos que tener en la plantilla cuatro jugadores de la cantera.

145 hammond, día

Cien muertos en el concierto de París...gente q iba a pasar la noche del viernes tomando una copa y oyendo música con amigos...qué horror

146 portega, día

Muy bueno lo de Bambi, Pulgaric. ¿Cómo ha salido tu respuesta antes de que te replicase?

147 Asoro, día

#140 Keyser_S, "El Islam es el problema, porque fomenta la yihad." Es incluso más que eso. No es siquiera que la yihad forme parte del Islam, es que la yihad es la razón de ser del islam. El Corán explica la razón por la que se le da al profeta la revelación. Sin entrar en detalles: el mundo tuvo esa revelación, y la perdió. Ahora le corresponde al pueblo árabe restaurarla. Restaurarla, por fás o por nefás -> la yihad. La yihad es, pues, la razón de ser misma de la existencia del islam, la misión del islam en el mundo, lo más importante del islam, su esencia. No hay terrorismo islámico, sólo islam, a secas. No hay integristas islámicos, sólo musulmanes, a secas. No hacen interpretaciones radicales del islam, sólo hacen exactamente lo mismo que hizo Mahoma, del cual no cabe pensar que hiciera una interpretación equivocada, obviamente. Lo que hizo Mahoma, es el islam verdadero, por definición. Pues bien, ¿qué hizo Mahoma en vida? La yihad. Por tanto, no cabe una evolución del islam hacia una religión sin yihad, porque es su esencia misma. Sin yihad, no es islam. Es sencillo, pero no se quiere entender. Aquí está explicado muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=6bR63LrxY1Y

148 Keyser_S, día

Asoro, concuerdo. Era eso lo que pretendía decir. Que el Islam es eso. Y nada más que eso.

149 apoloXI, día

Buenas noches (por decir algo). No merece la pena comentar lo de esta noche en Alicante, y ya veremos con qué ánimo se disputa el partido del martes en Bruselas, nada menos. Siguiendo las noticias perplejo y preocupado. Sin ir más lejos, este lunes mi hermano, que vive en Suecia, debe volar hasta Copenhague vía Paris (llegó a España vía París - aeropuerto Charles De Gaulle). En fin, supongo que después del horror de esta noche un aeropuerto parisino es uno de los lugares más seguros, sobre todo si sólo estás de paso. El Presidente y el Primer Ministro muestran firmeza, los medios van a una sola, ejército y policía toman las calles de todas las ciudades, los ciudadanos franceses mostrando unión ante la adversidad... J0der, qué envidia... Me vienen a la memoria el 11, el 12 y, sobre todo, el 13 y el 14 de Marzo de hace 11 años y sólo siento una enorme rabia y mucha, muchísima tristeza...

150 Asoro, día

Claro, Keyser_S. Mientras exista el islam, habrá yihadistas. Ahora, y dentro de 5.000 años.

151 ProfeDeM, día

Que sí, hombre, que Muríño era la ostia en vinagre. Lástima que no ganara una mi**da (importante)

152 apoloXI, día

Asoro Islam y democracia, libertad y derechos humanos son incompatibles. Y las primeras víctimas de ello son no pocos musulmanes. Claro que me refiero a los sectores más humildes y castigados por los fanáticos. No hay más que ver lo que está ocurriendo en Siria e Irak, cómo las mujeres y las niñas son convertidas en esclavas sexuales y los niños reclutados a la fuerza. Es cierto que los cristianos muchas veces se han llevado la peor parte, grupos que crecieron en aquellos territorios mucho antes de que un iluminado se hiciera llamar el profeta de Alá. Pero incluso ellos han sido acogidos por no pocas comunidades de musulmanes, supongo que no del todo informadas y educadas en las "esencias" del islamismo. En fin, quiero pensar que algún día esas buenas gentes, hartas de violencia y muerte, abrirán los ojos y -para espanto del mundo islámico, sobre todo el "oficial" (las monarquías absolutistas islámicas, la teocracia iraní y las dictaduras como la siria, la egipcia, la pakistaní, etc.) acaben abjurando de unas creencias que sólo sumen en el atraso, la miseria y la muerte a millones de seres humanos. Papel fundamental lo cumplen cristianos de todas las denominaciones que viven en esos países en condiciones terribles de persecución. Porque los seguidores podemitas e izmierdosos de este país no saben -ni les importa, me imagino- que a nivel religioso los más perseguidos en todo el mundo, en especial en Asia y África, son los cristianos. pulgaric #143 Hasta que no oiga la sintonía de la histórica Antena 3 Radio -o sea, NUNCA- ni se me pasa por la cabeza buscar su número en el dial. Resumiendo: por mi parte la SER y los herederos de Polanco se pueden ir al mismísimo estiércol.

153 Asoro, día

#156 apoloXI, por supuesto, sólo unos pocos musulmanes practican la yihad, como sólo unos pocos cristianos practican la caridad. Pero, como dices, sólo abjurando de esas creencias tendrá fin este estado de cosas. Si cortas una zarza, vuelve a crecer mientras no extirpes su raíz. Ya hablan de más de 100 asesinados :(

154 parisina, día

Buenas noches. Hace siglos que no entro para comentar, y sólo quiero recordar la divisa de esta ciudad: FLUCTUAT NEC MERGITUR.

155 ALMP, día

¿Qué decir? Tengo poco. Que Dios Tenga en Su Gloria a los fallecidos, que acompañe a sus familias, y que ni se descubran más víctimas ni se produzcan réplicas en los próximos días. Un abrazo Quirce y otros franceses que pueda haber por aquí pero que ahora mismo se me escapan.

156 quirce, día

(...) dias, Ayer me acosté con un descuento de una treintena de muertos. El amanecer ha sido un choc. Merci a todos ustedes por sus mensajes. Me faltan palabras. Un abrazo.

157 panyvino, día

Saludos a parisina, mucho tiempo ausente de aquí. Malos momentos para Francia y por extensión a toda Europa. Una cosa me llama la atención, como a apoloXI en su #153: nadie se ha puesto en Francia a cargar la culpa sobre Hollande y su gobierno. Decimos de los Tattaglia en lo deportivo, pero ¿cómo llamar a lo que hicieron en España los periodistas y los medios en 2004? No tiene nombre, tal que me parece a mí que los efectos de aquél atentado se multiplicaron por 1000 con la ayuda de los medios dirigidos por cierta progresia política. Ayer noche las TV por lo visto no interrumpieron sus millonarios programas de audiencia. Yo estuve viendo todo por 13TV y por el satélite con France24h. Vergonzoso.

158 hammond, día

Qué envidia de público francés, cantando La Marsellesa todos a una

159 panyvino, día

Un comentario en una noticia de ABC, donde se comenta la actitud del público a la salida del Estade de France tras el partido de fútbol, cantando La Marsellesa. Resume un poco lo que ocurrió en España en 2004. bordon64 · Hace 2 horas "Gran ejemplo por parte de una republica, aquí sería misión imposible. En la manifestación contra el 11M al día siguiente de los atentados a un amigo de mi hijo que llevaba la bandera de España enrollada al cuello le tacharon de fascista y provocador a lo que les contesté que que querían ¿que lleve la bandera de Italia? Casi nos pegan." Tardamos na y menos en encontrar culpables. Los de siempre.

160 avogadro, día

Qurice, un abrazo desde España aunque este es el de los caso en que la residencia o la nacionalidad la compartimos todos, menos al parecer, Manoli47 la supuesta maestra jubilada marciana, que en realidad pasta por Galapagar.

161 avogadro, día

162 Pany yo estaba viendo A3, pusieron la noticia abajo. Yo entonces me pasé a canal 24 horas y 13 tv, mi hija que lo estaba viendo en casa de una amiga, dice que cortaron, aunque luego lo reanudaron. Yo no se que hicieron los demás canales. Por una parte, hasta que entraron en la sala de conciertos las noticias eran siempre las mismas, por lo que puedo entender la reanudación, pero hubiera sido muy bonito que los suspendieran. ¿Que hizo nuestro Rodríguez? Hizo su programa como si tal cosa o lo cedió a los servicios informativos de LD?

162 panyvino, día

Viendo las caracteristicas del atentado en París, todavía me parece más cuestionable increíble la autoría de la sincronización y sofisticación del los atentados del 11M. Recordemos, realizados por cuatro moros semi analfabetos.

163 Delamata, día

TRISTEZA Ver cómo los asesinos del Islam, los que se créen que matando se llega al Paraíso, dejando más de 120 muertos, personas que vivían en Libertad, muchos seguramente musulmanes, por el simple hecho de provocar el máximo dolor y miedo, es de una tristeza imposible de transmitir. Apoyo total al pueblo de Francia, a sus dirigentes, a su POlicía y Ejército, a su BANDERA. Viva La France!! PD: Quirce, aquí para lo que sea menester.

164 ayer, día

Dios se apiade de los muertos y sus familias. Constato q no llaman asesino a Hollande. Constato q al otro lado del charco no hay cachondeo con el sufrimiento ajeno.

165 ayer, día

Y me niego a engrosar el paripé. Ahora, firmeza, luto, horror, determinación y policía. Pero entre ataque y ataque estos mismos hacen lo contrario de lo necesario para parar esto. Jo. Ya empiezan con la majadería de q no podrán con nosotros y q todos somos Francia.

166 ayer, día

Hombreeee Faltaba la madre de todas las majaderías: q esto no tiene q ver con el islam. Pues nada, majaderos, a seguir cacheando viejas blancas paralíticas en sillas de ruedas en los aeropuertos y quitándoles zumitos a chavales rubios, q vamos ganando por goleada y los tenemos acojonaos.

167 Asoro, día

#162 panyvino, "¿cómo llamar a lo que hicieron en España los periodistas y los medios en 2004? No tiene nombre, tal que me parece a mí que los efectos de aquél atentado se multiplicaron por 1000 con la ayuda de los medios dirigidos por cierta progresia política." Los atentados del 11 Marzo 2004 no fueron yihadistas. Fueron atentados políticos, cuyo objetivo era impedir que el PP ganara las elecciones. Guerra de irak, Prestige, Yakolev, boda de la hija de Aznar... nada resultaba suficiente para socavar al PP. Rajoy lo puso todo de su parte para perder las elecciones, con una campaña electoral nefasta, pero ni por ésas... Así que dispararon su último cartucho. Pero el tiro les salió por la culata, y los españoles se volvieron contra el terrorismo, en cuanto supieron que había estallado Tytadin -porque Tytadin estalló. La única manera de aprovechar los atentados para echar al PP consistía en inventarse el atentado. Así que eliminaron todas las pruebas, todo rastro de los trenes, la policía científica no llegó a analizar ni un solo resto de los trenes, ni de las bombas fallidas que se explosionaron aparte, Sánchez Manzano fabricó la "mochila de Vallecas" con la goma-2 ECO que tenía en su Unidad Central de los TEDAX, los medios de PRISA inventaron una trama, terroristas suicidas incluídos, y el pueblo español tragó. Y lo peor: ha seguido tragando, mientras el PP cree que hay que pasar página.

168 Javi75, día

“No hay terrorismo islámico, sólo islam, a secas. No hay integristas islámicos, sólo musulmanes, a secas”. Asoro: de un plumazo conviertes en terroristas a más de mil millones de personas en el mundo. Al honrado trabajador marroquí que intenta sacar adelante a su familia en Madrid, a la empleada doméstica argelina que cumple diligentemente su labor en una empresa de limpiezas en París, al camarero turco que atiende con amabilidad a la clientela en un restaurante de Berlín y a tantos millones de personas que solo aspiran a vivir con dignidad, como cualquiera de nosotros. ¿Estás en tu sano juicio? En España, tras el 11M, las cosas habrían sido diferentes si el Gobierno no hubiera querido desviar la atención sobre la autoría yihadista de los atentados por razones electorales; de hecho, aún hay quien insiste en negarla. Con eso está dicho todo.

169 Paninari, día

Aujourd´hui, tous nous sommes parisiens, nous sommes français! Mi solidaridad con el pueblo parisino en particular y francés en general y en especial con mi admirado Quirce. Un abrazo a todos

170 hammond, día

Avo, oí un rato a Juanma y estaba centrado en el atentado

171 ayer, día

La pregunta, pani, es cómo llamar a lo q hizo el pueblo español ante el 11m.

172 hammond, día

Y la respuesta, Ayer, es COBARDÍA...Que a los terroristas no les gusta nuestro gobierno, pues vamos a darles la razón y a cambiarlo

173 Asoro, día

#174 Javi75, construyes sofismas sobre mis palabras. "No he dicho eso. He dicho diferente".

174 ayer, día

A no saber en 24 horas qué ha pasado no lo llamaría yo desviar. ¿Está desviando ahora Hollande? En un lado cantan La Marsellesa y en el otro se revuelven contra sus gobernantes para sacar tajada. Maldita sea la izquierda 'española', hombre.

175 ayer, día

Y me voy con la pelota, q hace muy bueno. Si quieren los q mandan, esto se arregla en un año no más. Pero hay q tener huevos de romper algunos huevos y arriesgar vidas y hacienda. Jámond, muy significativo q agredieran en la manifa posterior al 11m a gente q portaba rojigualdas. Igual q en EEUU y Francia. Repito: maldita sea la izquierda antiespañola.

176 portega, día

Leo que los musulmanes de España condenan el atentado y rechazan toda forma de terrorismo. ¿Quiénes son esos musulmanes y a quiénes representan? ¿Van a salir en manifestación condenando el atentado? ¿Y qué es eso de toda forma de terrorismo? Hoy estamos hablando de los atentados que han cometido sus hermanos de religión. Y no olvidemos que muchos discuten el significado del término yihad, pero creo que algunos lo tienen muy claro.

177 ayer, día

Jaja, porte: 'toda forma'. Caray, cuánto ha aprendido el turbante de la boina y viceversa. Ya desde 2004, ¿verdad 75?

178 vfawkes, día

Me producen profunda repugnancia las palabras vacías de los políticos como el Rajoy. Lo que yo (y espero que muchos ciudadanos de occidente también) demando son acciones contundentes contra los que nos asesinan. Espero que las palabras de Hollande (recuerdo que dice que es de izquierdas) se conviertan en una realidad: “no habrá piedad con los terroristas”. Y recordar a mucho ingenuo (alguno bienintencionado, pero no la mayoría) que estos vienen a matar a rojos y a azules, no van a hacer diferencias, aunque utilicen a ciertos rojos, Pablo o Julio o Javi, para que cooperen en nuestra destrucción. Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas pero aclaro que yo no soy Francia, ni soy Charlie Hebdo, ni me sumo a los discursos buenistas, yo reclamo el ojo por ojo y el diente por diente.

179 ayer, día

Te leo mientras hincho la bola. ¿Quién eras antes del tornado q se llevó los niques?

180 ayer, día

Mejor q la venganza reactiva, el golpe proactivo.

181 hammond, día

Vfawkes, Hollande puede decir que no habrá piedad con los terroristas porque sabe que su adversario político (la derecha) no se le va a echar encima. Ningún político de derechas podría decir algo ni siquiera parecido sin ser tachado como mínimo de nazi. Es algo parecido a lo que pasa con los tertulianos "serios" del psoe (Leguina, Alberdi, Redondo Terreros...), que pueden llegar mucho más lejos que los del pp porque pueden decir cosas que los del pp no se atreven

182 ayer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

183 vfawkes, día

Ayer, dije al comienzo de mi nueva vida que me habían obligado a ser un troll y que no revelaría mi nick original a la espera de alguna explicación de lo ocurrido, que creo que no se ha producido, por parte de LD o del Boss. No era yo un nick muy activo, y no creo que lo sea nunca, pues tiempo no me sobra. Y volviendo a lo importante, me sumo a tu propuesta, que no está reñida con la mía. Es más, creo que sería mejor si se suman de forma efectiva las dos: venganza reactiva + golpe proactivo. Hammond: la derecha tiene que perder el miedo y tomar ejemplo de sus dos más cercanos referentes, dos que no temían decir lo que fuera menester decir: Reagan y Thatcher.

184 Asoro, día

#189 vfawkes, no creo que la derecha tenga miedo a decir la verdad. Un corolario de ello es que quienes ponen paños calientes, no pueden ser la derecha. En España, no hay ninguna representación de la derecha en los centros de poder.

185 vfawkes, día

Muy fino Asoro, muy fino. Me obligas a rectificar: "Lo que, en España, se autodefine como 'derecha' tiene que aprender a llamar al pan, pan y al vino, vino." Espero que ahora no se revuelva panyvino.

186 Alekhine, día

Repugnante repetición de la continua actuación yihadista. Y los gobernantes europeos siguen sin enterarse de que sólo puede haber una solución: ellos o nosotros. Ellos: la barbarie, la negación de los derechos, la irracionalidad, la teocracia más burda y criminal, la progresiva involución o, nosotros: la civilización occidental, el progreso (distinto del progresismo), el respeto a los derechos humanos y a las minorías, la evolución constante en estos valores. Y no me vale que digan que haya una mayoría que no secunda la yihad. Como poco, mira para otro lado, cuando no la comprende e, incluso, soporta y subvenciona. Hay que tener en cuenta que algunos -o, muchos- de los terroristas, son musulmanes europeos de segunda o tercera generación. No es suficiente con cerrar las fronteras a la inmigración musulmana. Hay que erradicarlos del continente europeo. Históricamente, el viejo continente siempre ha combatido al islam. Desde hace años, se ha relajado esa costumbre. Curiosamente, alentada esa relajación por el requetefalso buenismo de la izquierda, para la que cualquier sistema -legal, ilegal, moral o inmoral- es bueno para llegar al poder y, una vez allí, perpetuarse de manera dictatorial. En estos momentos, en Occidente, tenemos que iniciar una nueva "Cruzada" o desapareceremos.

187 ALMP, día

Ay, el Islam moderado. Los que me leeis sabeis lo que he dicho aquí otras veces, y cómo me he batido el cobre en solitario con medio blog por defender al Islam como religión, pero: Acabo de borrar 11 contactos musulmanes de mi Facebook por compartir un rebuzno de una concejala musulmana de Birmingham que ha dicho, para no variar, que sí, que los atentados están muy feos, pero que ha sido el Mossad para provocar, que no tiene nada que ver con ellos. 11 en un día, y eso que en Europa acabais de empezarlo. Esos 11 contactos representan alrededor del 10% de los contactos musulmanes que tengo, y supongo que en los próximos días tendré que hacer más limpia. Y no un 10% de los musulmanes en general, porque mis contactos no los hice en Arabia Saudita o Afganistán, vienen de haber trabajado con ellos en Birmingham, o sea que casi todos ellos son nacidos y criados en Birmingham, tienen trabajos y vidas normales, y costumbres al menos superficialmente occidentalizadas. Supongo que tendría que ver la botella medio llena, y pensar en el otro 90%, pero ahora mismo no me sale.

188 Asoro, día

# 191 vfawkes, "Lo que, en España, se autodefine como 'derecha'" En realidad, se autodefine como "centro reformista". Obviamente, no intento corregirte, es evidente que los dos sabemos de qué estamos hablando. Pero hago esta precisión para tratar de poner de manifiesto un hecho importante, por las consecuecias que conlleva: cómo los españoles de derechas viven engañados al respecto. La cosa llega a los esperpénticos y canallescos extremos de que la izmierda hable del PP como la "extrema derecha", lo cual es como llamar Tiranosaurus Rex a una pequeña lagartija. #192 Alekhine, "No es suficiente con cerrar las fronteras a la inmigración musulmana. Hay que erradicarlos del continente europeo." Cuando anoche oíamos la noticia de que Francia había cerrado las fronteras para impedir la entrada de terroristas, no pude dejar de pensar: "no necesitan entrar; los tienen dentro; tienen millones de potenciales terroristas comiendo de sus subvenciones".

189 avogadro, día

Es una papeleta dificil, yo he tenido alumnos musulmanes y son chicos como los demás, la única diferencia son sus padres, que obligan a algunas ir con el pañuelo de marras o ir a la mezquita, pero la mayoría tienen nuestros gustos, le gusta la música anglosajona. los móviles y las discotecas. Ahora bien, estos chicos vivían en barrios duros pero no guetos musulmanes. Quiero creer que quitando los barrios de Ceuta y Melilla aquí se integran mejor que en Francia. Eso creo que sería una primera medida la dispersión. En cuanto a las represivas, desde luego guerra sucia, yo no detenía a ninguno, sino los pondría mirándo a la Meca en el fondo del mar, y con una piedra de 40 kilos colgadita del cuello. Y a los que vendieron los kalasnikov, exactamente lo mismo y que los busque Lobatón.

190 Keyser_S, día

Avogadro, me remito a la explicación de asoro. Esos chicos que dices son árabes, pero no son buenos musulmanes, aunque ellos sí crean serlo. Un buen musulmán no puede disfrutar de música rock o de discotecas. Esos chicos, serían pasados a cuchillo por los auténticos musulmanes. Ojalá en el mundo árabe se transformara el Islam en una religión diferente, que asumiera su papel fuera del estado, fuera capaz de convivir con la democracia, y con otras religiones diferentes. Sería un buen paso. Pero eso, no sería el Islam.

191 hammond, día

El Real Madrid C. F. muestra su más profunda consternación por los atentados cometidos en París y quiere transmitir su solidaridad con las víctimas y sus familiares y amigos. Solidaridad que hace extensiva, en estos momentos tan difíciles, a todo el pueblo de Francia.

192 ayer, día

Basta ya de paparruchas de nuestros dirigentes. ¿Acaso se hizo distingo con el nazismo o se permite su existencia y proselitismo? Pues esto es igual de incompatible con nuestra civilización y con nuestra existencia misma. Cero flujos desde fuera; cero regresos de guerreros santos con pasaportes nuestros, y tolerancia cero dentro con el islam: cierre de mezquitas, prohibición de culto público y deportación al primer indicio de actividades subversivas.

193 unrosco, día

Buenos días, por decir algo. Siento casi únicamente preocupación y pena por la situación en la que se encuentra Europa. Como han dicho ya varios foreros, nosotros mismos hemos dejado que esto ocurra. Si, han sido los políticos, pero los políticos nunca tomarán decisiones que crean que cuentan con el rechazo mayoritario de la población que les da sus votos. El buenismo, el estar “por encima de”, el sentirnos más seguros de lo que realmente estamos al dar por hecho que todos somos iguales, que pensamos de la misma forma. Eso nos ha llevado a un punto en el que seres que no encajan en mi concepto de humanos (cada uno con la suya) puedan convivir con nosotros protegidos por nuestra cultura, por nuestra forma de vivir y nuestra libertad, pero sin adoptarlas. Si hay algo que me produce asco del comportamiento de cualquier persona es el no cumplir las reglas, y al mismo tiempo sacar provecho de estas para poder atacar, herir, derrotar a quienes si quieren respetarlas. Para mí o estas dentro o estas fuera. Y si estás fuera las reglas no se aplican. Hay quien asegura que el terrorismo islamista es un invento de occidente para justificar la restricción de nuestras libertades y nuestros derechos. Me expliquen que ventaja obtiene nadie fomentando el odio al islam para justificar… ¿qué?. ¿Que se vigilen los centros de reunión sospechosos de fomentar el odio y el terrorismo? Eso siempre ha sido así. La diferencia es que ahora se vigila pero sólo se actúa cuando no llama la atención o cuando no queda feo. Este pasteleo amanerado es un comportamiento suicida. Pero llevamos demasiado tiempo aceptando que el desprecio nuestra forma de vida sea algo aceptable, hasta positivo y justificado. En fin, somos idiotas. O nos damos cuenta de nuestra estupidez o nos podemos ir olvidando de nuestra forma de vida. Y aunque sea sólo algo simbólico, todo mi apoyo a los franceses, y en concreto a Quirce. Ánimo.

194 Asoro, día

#198 ayer, acabas de señalar al enemigo. Ya veremos cuánto tardan algunos en quedarse mirando tu dedo.

195 ayer, día

Y qué propone nuestra izqui en lugar de esto: La libre circulación de musulmanes, la proscripción de la Iglesia de la vida pública y privada y, cómo no, la supresión de los belenes en espacios públicos por respeto a los q nos odian.

196 hammond, día

Juanma, tú que tienes mano en deportes de Libertad Digital, por favor pide que pongan un poco de atención al redactar los titulares. "Así se escuchó (?) la bomba en mitad del partido entre Francia y Alemania". ¿Los ruidos se escuchan o simplemente se oyen?

197 ayer, día

Preciso: libre circulación de musulmanes desde cualquier lugar hacia dentro de Europa. No pido, obvio, suprimir los derechos de nuestros conciudadanos musulmanes; salvo el de culto público.

198 Asoro, día

Esto sí que es vomitivo: Iglesias no apoya el pacto antiyihadista, y dice que la respuesta no es la venganza http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-14/pablo-iglesias-no-apoyara-el-pacto-antiyihadista-y-dice-que-la-respuesta-no-es-la-venganza-1276561533/ Dime quién te paga, y te dirá de qué pie cojeas.

199 cubano49, día

Comentario eliminado por los moderadores.

200 ayer, día

Paniiii El caso es no verme los pies.

201 ayer, día

Armamento de guerra circulando a tutiplén; y las personas decentes sacando del equipaje de mano el desodorante y la pasta de dientes. -Le tengo q retirar el boli, caballero. -Pero si es un a Bic punta fina. -Por eso mismo, canalla.

202 unrosco, día

#204 Asoro Tenemos un enemigo. De entrada hay que intentar solucionar las diferencias con él por si la situación pudiera reconducirse. Merecería la pena. ¿Qué no? Habrá enfrentamiento. En un enfrentamiento con el enemigo, la única opción es la aniquilación (real, o simbólica mientras sea efectiva). Ese ha sido el error de “occidente”. No puedes ir al enfrentamiento a dar dos bofetadas para hacerte notar. Y esperar que todo acabe ahí. En eso (por grima que me dé) tiene razón el señorito Iglesias. Al enemigo se le convierte en amigo si es posible y conviene, o se le mantiene aislado fuera de nuestro espacio si es posible, o se le aniquila (si se es más fuerte). Si no, a esperar con la cabeza gacha a recibir el hachazo. Yo no soy mucho de esperar.

203 hammond, día

Aposta: qui serà el primer il.luminat del PP o de C's que relaciona els atacs de Paris amb el procés independentista? En 3, 2, 1,... Sala i Martí, exvicepresidente del farsa. Vamos, el hortera aquel de las chaquetas de colores

204 noerad, día

Probando...

205 Asoro, día

#208 unrosco, me gusta que analices la cosa sin condicionamientos; es por donde debe empezar todo arte de la guerra. ¿Cuál es el enemigo? El islam. Una ideología criminal. Problema 1: los jerifaltes de Eurabia se empeñan en hacernos creer que el enemigo son los yihadistas, sin entender que mientras haya islam habrá yihadistas, y por tanto nunca nos los quitaremos de encima si combatimos los síntomas en vez de la enfermedad. Podemos aumentar el presupuesto en Fuerzas de Seguridad, atacar aquí y allá, fastidiar a todos los inocentes con medidas preventivas, etc., y así tener pocos atentados. Pero el problema persistiría eternamente, porque la yihad es la razón de ser del islam, y por tanto mientras exista islam, existirá yihad. El nazismo está perseguido, pero no lo están ni el comunismo ni el islam, pese a llevar más muertos a sus espaldas que el propio nazismo. Problema 2: ¿es factible perseguir el islam? En un mundo "democrático", trufado de quintacolumnistas, bonvivants, corruptos, idiotas, cobardes... no. Salvo que en ese propio mundo hubiera una guerra civil, y ganasen los no progres. Nada de todo eso tiene la menor verosimilitud de suceder. Así que, ve curándote la tortícolis, para al menos recibir el hachazo con dignidad, que lo que hagas en la Tierra tendrá su eco en la eternidad. Mientras tanto, vayamos tapando agujeros aquí y allá, de un barco que hace aguas por todas partes.

206 Javi75, día

El fanático del #205 quiere arrasar una ciudad. Es decir, multiplicar la barbarie yihadista por cien o por mil, llevándose por delante a mujeres, niños... A estas atrocidades conduce la sinrazón.

207 pulgaric, día

Es que los petrodólares son muy convincentes... tienen comprados a un buen número de políticos europeos para que no persigan al islam, aunque hagan como que sí. Los sobornados más numerosos están en la izquierda-gili-progresía europea. Y eso que se pasan la vida despotricando contra el dinero, el kapital... Si USA y Europa occidental quisieran, el terror islámico se acaba en 3 semanas. Pero no quieren. Muchos de esos políticos están a la orden del petrodólar.

208 pulgaric, día

Comentario eliminado por los moderadores.

209 hammond, día

Finalmente, el español que estaba desaparecido es uno de los 128 fallecidos. D.E.P.

210 pulgaric, día

or supuesto, los comentaristas de la SER llevan desde ayer diciendo que 1-los culpables de que haya estos atentados somos los occidentales. Son una respuesta justa a nuestra maldad. 2-están en contra de cualquier medida de seguridad que puedan tomar los países europeos, porque disminuye las libertades (tócate las narices). Por supuesto, es una excusa, lo que no quieren es que se ponga dificultades al terrorismo islámico y que pueda seguir golpeando cuando le apetezca. SER = ASCO Ya ni hablo de la propaganda que escupen a favor del "proces", o sea a favor del golpe estado de los secesionistas.

211 cubano49, día

Comentario eliminado por los moderadores.

212 cubano49, día

Comentario eliminado por los moderadores.

213 pulgaric, día

Comentario eliminado por los moderadores.

214 pulgaric, día

Comentario eliminado por los moderadores.

215 pulgaric, día

Y Rajoy y Sanchez-Zapatero porque lo llaman pacto "ANTIYIHADISTA" en vez de "ANTIISLAMISTA"? Porque así no nombran la islam y lo protegen propagandisticamente. Estos 2 hijopvtas ya empiezan cediendo.

216 pulgaric, día

Ayerín, secundo las medidas de seguridad que propones, no recuerdo en qué post. Y alguna más añadiría yo.

217 marc2008, día

Hoy no hay buenas noches, -Gracias a Portega y a Ayer por responder a mi pregunta. He consultado la web y he encontrado las respuestas que buscaba. - Asesinatos yihaidistas: En mi opinión Occidente se equivoca (y se equivocó) apoyando (y dirigiendo) el derrocamiento de varios regímenes dictatoriales en la zona (incluyendo a Sadam), que eran los únicos capaces de contener el auge del radicalismo islámico en sus propios países. ¿Que ocurrirá en Marruecos el día que caiga la monarquía?.

218 Clion, día

1. Hay tipos que ven los acontecimientos sociales de los humanos desde la perspectiva de un champiñón. El sombrero, el del champiñón, no les deja ver miren por el lado que miren, es decir si miran desde el pie estará el sombrero y si miran desde el exterior hacia el pie, el del champiñón, seguirá estando el sombrero. El sombrero es el colectivismo en todas sus facetas; socialismo, comunismo, fascismo, socialdemocracia y como corolario de estos: el buenismo. Un tipo, acusa a un comentarista, Asoro, que de un plumazo ha convertido a más del mil millones de personas en el mundo en terroristas. No, no es Asoro el que de un plumazo ha convertido a millones de personas en terroristas, es una religión monoteísta, el Islam, la que ha convertido a millones de seres humanos en terroristas.

219 Clion, día

2. Los terroristas se dividen en células durmientes y células activas. Al honrado trabajador marroquí que intenta sacar adelante a su familia en Madrid, es una célula durmiente terrorista que cuando llegue la ocasión de supremacía del entorno te pisará el cuello por infiel. La empleada doméstica argelina que cumple diligentemente su labor en una empresa de limpiezas en París, es una célula durmiente terrorista que cuando llegue el momento de supremacía del entorno te acusara de homosexual por haberle rechazado por fea y serás ahorcado de forma vil en una grúa con la que suben los cubos de basuras. El camarero turco que atiende con amabilidad a la clientela en un restaurante de Berlín, es otra célula durmiente y cuando llegué el momento de la supremacía del entorno lapidará o degollará a tu novia por llevar minifalda y atentar contra la castidad. Y tantos millones de personas que solo aspiran a vivir con dignidad no son como cualquiera de nosotros, son terroristas potenciales en estado durmiente porque el dogma de su religión es TERRORISMO. Como diría Fernando Torres sobre los aficionados al fútbol; son terroristas, lo que pasa es que aún no lo saben. Mis mejores deseos para todos los que miran la vida sin tener delante un champiñón.

220 Asoro, día

Pues si Paco González cree que tratamos mal a los musulmanes, y que eso justifica darle un tortazo al que diga algo de tu madre, a lo franciscano the-number-one, decirle que maltratados son los coptos en Egipto, y no por eso van matando inocentes. ¿Les tratamos mal? ¡Si sólo falta que les pongamos la alfombra roja! Espera... que se la hemos puesto :(

221 Asoro, día

Clion, #24 y #225 Soy de la idea que el principal objetivo estratégico del yihaddismo, al atacar en Europa, es el de mantener viva la llama. Recordarles a los millones de musulmanes que aquí habitan cuál es su verdadera identidad, alentarles a mantenerla, a la espera del día en que nos hayan, definitivamente, derrotado por el vientre de sus mujeres. Ese día, Eurabia será suya, y se acabó el jamón. No tendrían otra manera de derrotarnos, pero ésa es una manera infalible. Las matemáticas no engañan.

222 unrosco, día

#211 Asoro. Ahí está el "problema". Que no son todos, sólo una minoría. Si, ¿y? Tampoco tener un arma implica que vayas a matar a tu vecino, pero como norma no puedes tenerla. Ni conducir a 150 km/h en una autopista, ni muchas otras cosas que no implican necesariamente que vayas a matar ni herir a nadie, pero suponen un riesgo. Pero entre nosotros hay confianza, y esas restricciones son algo comprensible y tolerable. Con los otros no tanto, no vaya a ser que hablen mal.

223 apoloXI, día

Asoro A propósito del jamón: igual nuestro querido cerdo ibérico se convierte en nuestra última esperanza. Si no me equivoco, los musulmanes nunca construirían una mezquita allí por donde ha trotado un gorrino (de cuatro patas se entiende). Hace años, a propósito de la negativa de un poblado a que se construyese una mezquita en sus inmediaciones, yo le dije a un colega, medio en serio medio en broma: esto lo arregla un conductor de piaras, trayendo a una manada a que recorra los terrenos donde se levantaría ese templo. Si nuestra última salvación la constituye nuestra pata negra se habrá cumplido, en relación a los políticos españoles, aquella frase que dice que hay personas que están por encima del mono pero por debajo del cerdo. ¡VIVA EL PATA NEGRA IBÉRICO!

224 letissie, día

Comentario eliminado por los moderadores.

225 apoloXI, día

Comentario eliminado por los moderadores.

226 Webley, día

El fútbol hoy no tiene sentido. Sólo la punta del iceberg que se nos viene encima merece la pena comentarlo. Pero esto no dará resultado porque una cuadrilla de políticos sin valor nos gobiernan. Gloria a Fernando El Católico y Felipe IV que vieron cuál era el camino y nos libraron de algo que sabían que no cuadraba en los postulados de una nación cristiana. Siglos de problemas, sí pero posibles de resolver. No creo que esto tenga otra solución que la de aquellos gobernantes. Lo demás son especulaciones gratuitas, frases vanas y gestos grandilocuentes.

227 apoloXI, día

¿Felipe IV? El que mandó cerrar las pocas escuelas que había porque veía peligroso que la gente se alfabetizara? Pufff... no lo veo...

228 ayer, día

Qué malo y facha el premier húngaro. ¿Sí? Resulta q uno de los asesinos ya identificados... ¡¡Es una paloma migratoria de las de este verano!! ¡¡Registrado como refugiado!!

229 ayer, día

Y otro de los asesinos identificados... ¡¡Era un radical fichado por la policía!! ¡¡Ya está bien de estéril reacción!! ¡¡¡Proacción ya!!! ¡¡¡Deportación inmediata de todos los activistas del Libro antes de q nos maten!!!

230 ayer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

231 Diderott, día

Qué horror lo de París. Mi más sentida solidaridad con el noble pueblo parisino en estos amargos momentos. Todas las personas de bien estamos junto a vosotros. Hablando de cuestiones ligeras para aliviar un poco el dramatismo, me gustó la selección española ayer. ¿Volveremos por nuestros fueros ganadores? Espero, no obstante, que no se nos lesione ningún jugador del Barça, que siguen siendo el armazón del equipo nacional.

232 Webley, día

Apolo XI. Tiene usted razón de no verlo, yo me he equivocado de Felipe, en realidad fue Felipe III el de la expulsión de moriscos, pero lo del cierre de escuelas, que en realidad no funcionaban al estilo de hoy, era otra organización, tampoco lo veo yo. De hecho durante Felipe IV florecieron instituciones educativas, eso sí regidas por jesuitas.

233 hammond, día

Ayer, han podido entrar miles estos meses... Y lo peor es que pueden seguir entrando

234 hammond, día

Hoy mucha suspensión de Schengen, controles fronterizos a todo el mundo, pero los malos ya están dentro, y seguro que hoy no se van a mover de su madriguera

235 panyvino, día

Puesto que ya han salido los dirigentes del Daesh culpando a Francia, entre otros, de los bombardeos en Siria, ¿se espera mañana una manifestación en todas las ciudades de Francia en la que se llame "asesinos" al presidente Hollande, al primer ministro Valls y a todo su gabinete? ¿Se convocarán manifestaciones ante las sedes del partido del Gobierno en todas las ciudades de Francia? Me tiene intrigado.

236 panyvino, día

Comentario eliminado por los moderadores.

237 letissie, día

Comentario eliminado por los moderadores.

238 cubano49, día

Comentario eliminado por los moderadores.

239 cubano49, día

Raqqa sigue en pie? Por que tardan tanto?

240 Rocinant, día

Esta es la misma guerra que está sufriendo Israel, pero mientras sea en su territorio, Occidente se pone equidistante*. No se quiere enterar de que el odio y la guerra no es contra Israel, sino contra Occidente. Es decir, todos los infieles. *Corrijo: se pone de un lado.

241 cubano49, día

Javi: Te escandaliza que pida el bombardeo de Raqqa porque eso traeria la muerte de mujeres y niños. Lo dices asi e instalas la sospecha de que soy un asesino. Sabes que edad tenian los terroristas de Paris? Segun algunos medios de prensa, tenian entre 15 y 18 años aunque se identifico a uno de 29. Esos niños, como dices tu, son capaces de matar con las mayor crueldad del mundo. Los quieres proteger? Unete a la yihad y vete a Siria.

242 Delamata, día

Se confirma la presencia entre las víctimas de un joven ingeniero español, de 29 años, casado recientemente, su mujer logró escapar de la tragedia de la sala de fiestas Bataclan, pero a Juan Alberto le asesinaron. El dolor es aún más cercano tras saber de la pérdida de un compatriota. DEP.

243 ayer, día

En estos momentos La Sexta hace apología de los crímenes de anoche culpando a Occidente por golpear primero. Es la doctrina Toledo. Quiero vomitar.

244 ayer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

245 apoloXI, día

ayer Hombre, por Dios, no se haga mala sangre y huya de esa letrina televomitiva. La SeCta, fundada por un amigo monclovita de zETApARO y marido de la Chacón, por un repugnante catalanista/marxista/millonario como Roures y dirigida por Ferreras, el amigo de Iñaki -debiendo ambos haber abandonado el periodismo después de lo que hicieron el fin de semana posterior al 11-M-, ¡es hija directa del zapaterismo! Y quien dice zapaterismo dice el 11-M. No es que esa cadena lleve encima el pecado original que antecede a la pila bautismal. No. Lleva implícito en su ser el germen de la mentira, la intoxicación, el sectarismo, la manipulación, la corrupción moral e intelectual, etc. que caracterizan su ser y su actuar diarios. No tiene remedio: la SeCta es UN MAL EN SÍ MISMO. Y sin ese mal no sería nada. Simplemente no existiría.

246 pulgaric, día

Amig@s del blog, quiero proponeros algo. Aunque el atentado ha sido en Francia, creo que nos ha afectado a todos. Todos estamos indignados por un lado, con incertidumbre y preocupación por otro. En resumen, con una sensación desagradable, a la cual contribuyen todas la programaciones de radios, tv, prensa, que nos abruman con tanta información. Creo que necesitamos recuperar la vida y hábitos normales cuanto antes, para ir perdiendo esa sensación, esa desazón desagradable. Por ello propongo que recuperemos los comentarios sobre fútbol y deportes en general. Las personas necesitamos rutinas, tranquilidad, que nos sirvan de válvulas de escape, no podemos estar un día tras otro en situación de shock y preocupación porque acabamos estallando. Yo ya he tomado la medida de no escuchar más programaciones especiales son¡bre el atentado islamista y al oir radio, procuro oir ó música o deportes, etc. Creo que es lo mejor

247 pulgaric, día

252 # suscribo todo

248 pulgaric, día

Ayer #251: la ETA, como mucho, colaboró. Lo hicieron militares y policías españoles. Muy cercanos al PSOE. Tanto que se podían quemar.

249 pulgaric, día

La verdad es que el hecho de que haya coincidido en un finde sin Liga, no ayuda nada, pero inetentemos recuperar la normalidad, hablemos de fútbol.

250 ayer, día

Solo me faltaba choque contra Barça hoy y goleada en contra. Quita, quita.

251 zias_i, día

¿Será verdad, tal como dicen, que la coja levanta expectación porque los telespectadores no se quieren perder los pitos a escupiqué y las cantadas de Casillas? Jeje

252 sarinero, día

No es mi caso, ziasi.

253 marc2008, día

Buenos días, Otra pregunta, ¿Sabéis a qué hora y en qué ciudades se manifestarán los musulmanes "moderados" residentes en España para repudiar los atentados de París y en favor de la "convivencia" entre distintas culturas? Ayy los imanes de las mezquitas...esto sí que clama al cielo.

254 quirce, día

Primer dia de luto nacional en Francia. Sé que voy a decepcionar a muchos y lo siento por todos aquellos que han mostrado marcas de simpatia y solodaridad con el pueblo francés. Mi vision del asunto se acerca al de Marc2008 mas arriba. En diciembre del 2013 tuve algunos roces aqui por la intervencion francesa en Republica Centroafricana. Una intervencion totalmente avalada por la ONU. Segun la resolucion 2127 adoptada a la unanimidad. Intervencion a caracter humanitario (no digo que no hubiera otros intereses) Operacion que tenia el aval previo de estados unidos y varions aliados europeos que procuraron apoyo logistico aereo : Gran Bretaña, Alemania, Belgica, España, Polonia, Paises Bajos. Pero tambien Marruecos. El 20 de Enero el consejo de ministros de asuntos exteriores de la UE aprobo a la unanimidad la creacion de una fuerza operacional dirigida por la UE en la cual Francia contribuyo con 350 militares. El 10 de abril del 2014 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobo una vez mas a la unanimidad la creacion de una fuerza de mantenimiento de paz en Republica Centroafricana para poner fin a las violencias entre cristianos y musulmanes en la zona. Bien, esto valio aqui por parte de algunos feroces criticas hacia Francia. Se combatieron durante esa intervencio milicias islamistas. Pero no hubo atentados hasta lo de Charlie Hebdo. Cuando Chirac no quiso apoyar a Busch porque la ONU no autorizo la intervencion en Irak y porque eso de las armas de destruccion masiva no se sostenia, aqui no hubo atentados. Cuando Hollande nos anuncio que cazas franceses habian atacado campos de entrenamiento de Daech el 27 de septiembre pasado, los franceses supimos que nos iban a atentar con toda seguridad. Lo que no sabiamos era cuando y como. Hay que crear una fuerza de intervencion internacional para estos casos y hacerla intervenir por unanimidad. Si vamos a las bravas nos exponemos. Y mas Francia que hablan nuestra lengua y nos tienen mania.

255 panyvino, día

Creo quirce, que aun respetando tu opinión se puede discrepar. Dime, ¿mereció España una "respuesta" como la del 11M porque el Gobierno de España respaldó la intervención en Iraq en donde no tiró ni una bomba ni disparó una bala? Pensar que lo del viernes en París es sólo la respuesta lógica al intervencionismo bélico francés en Siria es hacer el juego a los pacifistas que sólo quieren que mueran los contrarios. ¿Para qué está la UE? ¿No somos una unión? Pues entonces a las duras y a las maduras. Pero eso no ocurre, porque hay una HIPOCRESÍA vergonzosa e insultante en el Parlamento Europeo. Pero como están elegidos democráticamente... pues eso. A vivir de los 6.000 euros por cabeza de cada eurodiputado al mes, dictando normativas y gilipolleces varias que nos hacen la vida imposible y además bajando la cerviz hasta las rodillas ante el Islam.

256 Asoro, día

En todos los canales extranjeros que he estado viendo, a resultas de los terribles sucesos de París, se menciona el 11M como un atentado yihadista. No lo fué. Fué estrictamente político. Lo que me llama la atención es que prácticamente nadie mencione pujolandia. Y hablando de los más memos de por allá, me pareció haber escuchado que Piqué volvió a hablar de "españolitos". Por eso pensaba que juanma sacaría el tema. Pero quizá escuché mal. Ver pitar a Piqué tiene su morbo, ok. Pero ver a Casillas en la portería, pues no. Es como ver a un yonqui en fase de mono, no sabes si apiadarte de su lamentable estado o darle dos hostias. Creo que sigue igual: 1 de cal, y 3 de arena.

257 panyvino, día

Lo que yo no termino de entender es que ahora todo el mundo dice "Je suis France" o "Je suis Paris" y cuando ocurrió en España nadie decía "Yo soy España" o "Yo soy Madrid". Sólo se decía: "Azanar asesino" "No queremos un gobierno que miente" auspiciado todo desde la izquierda hasta la extrema izquierda. ¿En Francia gobierna la izquierda? Entonces no hay consignas. ¡Ah! y sigo encontrando muchas diferencias en los dos atentados. La autoría y la sofisticación del 11M me crean muchísimas dudas. Díme quirce una cosa. ¿Hay algún tipo de elecciones ahora en Francia?

258 panyvino, día

¿Ves quirce? No hay izquierdoso que no se apunte a la teoría. La culpa la tiene siempre los occidentales que no han sido asesinados, es decir, los asesinados son occidentales que con sus votos eligen los dirigentes que luego cometen estas tropelías con los pobrecitos jihadistas. ¿Por qué no estaría este sujeto tomando un café allí en el puesto de uno de los asesinados? http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-15/willy-toledo-senala-a-hollande-como-responsble-de-los-atentados-de-paris-1276561561/

259 Asoro, día

quirce, si te metes en una guerra. es para ganarla. Francia hace unos ataques, Rusia otros... son ataques, no una guerra, sin apoyo universal. Así que, damos un pasito adelante y dos atrás. Pero en nuestro mundo, es impensable una guerra. Mientras los yihadistas viven con los pies en la tierra, nosotros vivimos en un mundo de videojuegos. Creemos que el maná cae del cielo, y nos permitirá a todos tener vivienda, comida, trabajo, ocio, por gracia divina. Los autores de los atentados, podrán ser unos canallas, pero dieron sus vidas por aquello en lo que creían. ¿Cuántos, en este mundo "civilizado", estarían dispuestos a hacer lo mismo? Sigamos jugando con muñecas, es para lo que hemos quedado.

260 panyvino, día

¿Y este otro, concejal en Madrid que atiende por Zapata? """El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, imputado por sus famosos comentarios sobre la víctima de ETA Irene Villa , volvió a liar una polémica esta tarde en Twitter a cuenta de sus comentarios sobre los atentados islamistas en la capital parisina; en concreto, sobre la versión policial inicial, que atribuye los atentados a jóvenes incluso menores de edad. «15 y 18 años tenían dos de los terroristas, ¿De verdad creemos que lo vamos a resolver con más bombardeos?», dejó escrito en un primer tuit, inmediatamente respondido en las redes sociales, entre otros, por el concejal del PP en Madrid Percival Manglano. «¿Por qué te preocupa la edad de los asesinos y no la de las víctimas?», dejó escrito Manglano, a lo cual el concejal de Podemos respondió pidiéndole que no haga «demagogia»."""

261 Alekhine, día

Es que, amigo panyvino, además de tu argumento -la izquierda, entonces, estaba en la oposición y o en el gobierno- el 11M, en absoluto fue un atentado islamista. Y, aún estamos pagando sus consecuencias: la llegada al poder de la izquierda más inútil y sectaria de la historia de España.

262 avogadro, día

Acaba de revolvérseme el estómago leyendo el siguiente blog https://ericlluent.wordpress.com/2015/11/14/el-peligro-de-ponerse-la-foto-de-perfil-con-el-filtro-de-la-bandera-francesa/comment-page-8/#comment-1828 al que he accedido por un comentario de Facebook. Este es el buenismo que nos destruirá. Yo no he puesto la banderiza de filtro, pero desde luego no creo que a nadie le horrorice que mueran 130 franceses (todos los días mueren bastantes más), sino porqué los han matado y quien los ha matado.

263 panyvino, día

Efectivamente Alekhine, mis dudas no son de ahora, media docena de moros de baratillo se montan un atentado a la última en tecnología, poniendo excesivo cuidado en no morir para luego inmolarse ellos solitos sin llevarse a nadie por delante. Igualito que los del viernes en París, kalashnikov en mano y bombas en la cintura. ¡Fuera tecnología!

264 pulgaric, día

La prueba del algodón de que "la roja" ha generado desapego y no le interesa a nadie: El viernes salí de bares. En todos estaba puesto el partido de España en la TV. NADIE MIRABA EL PARTIDO. Y varios de esos bares son de los que se llenan para ver fútbol si hay partido del Madrid o de mundial o eurocopa. No tenían ni puesto el sonido porque nadie atendía. Solo un bar tenía puesto el sonido y optaron por quitarlo porque a nadie le interesaba. Y eso que jugabamos contra Inglaterra. Los mafiosos sectarios que controlan ese chiringuito de "la roja" lo han conseguido: desapego total de los aficionados por la selección. El que no lo quiera ver, es que tendrá intereses en el chiringuito.

265 pulgaric, día

Al sinvergüenza de Zapata, lo único que le deseo es que esté en alguno de los lugares donde haya próximos atentados islamistas.

266 pulgaric, día

Vuelvo a proponer modestamente: cambiemos de tema, hablemos de fútbol.

267 avogadro, día

Bueno, pulga, veo que Zidane ha marcado para el Castilla, buena noticia. Si hablamos de 11 M sería el no parar, pero creo que la mayoría de los blogueros estamos de acuerdo, no sabemos quien fue, sólo hay una cosa clara "no fue Goma2 ECO, y vale ya"

268 vfawkes, día

Respaldo al completo el #269 de Alekhine (una pena que no optara finalmente por ser Fischer) y también lo que ha precisado Pulgaric sobre el tema del 11-M. No comparemos lo ocurrido en París con la tragedia española del 11-M porque estaremos errando el objetivo. El que hoy ha estado donde hay que estar, y al que me gustaría que LD abriera sus puertas con más frecuencia que a Rivera y los suyos, es Santiago Abascal. Os dejo des de sus tuits: Santiago Abascal ‏@Santi_ABASCAL 13 hHace 13 horas La solidaridad con Francia, la auténtica, se someterá a prueba cuando los franceses ejerzan su derecho a la guerra en legítima defensa Santiago Abascal ‏@Santi_ABASCAL 19 hHace 19 horas Hay q exterminar a todas las ratas del Califato Islámico en sus madrigueras. Y hay q proteger nuestras casas y fronteras como sea necesario

269 pulgaric, día

Sí se sabe quién hizo el 11-M: policías y militares del PSOE. Y ahí dejo estos temas, esta vez de verdad.

270 pulgaric, día

Por eso el explosivo empleado fue explosivo militar. LA goma2 no tiene potencia para semejante destrozo-. Por eso hab´çia que desguazar los trenes cuanto antes, no debía quedar restos de ese explosivos. Por eso se presentó allí Garzón sin tener competencia. Por eso los TEDAX tuvieron una actuación tan extraña. Por eso hubo mochilas y coches que aparecieron por arte de birñibirloque, incluso días después. Por eso se nos presentó como autores islámicos a la banda del porro: unos delincuentes comunes narcotraficantes de quinto escalón que en cualquier país islamico estarían en la carcel o ahorcados. Por eso varios poliocías prepararon su comparecencia en la comisión de investigación en la sede del PSOE. Y además diseñaron toda una maniobra de distacción del gobierno para luego poder acusarle de mentir. Y para los zoquetes útiles o los cínicos que digan: "!!!cómo van a hacer los militares eso, imposible!!!": Respuesta: ahí tenemos al general que fue nº2 del Ejército con Zapatero (solo el rey estaba por encima de él) EN LAS LISTAS DE PODEMOS, PARTIDO PROETARRA, PROISLÁMICO Y ANTIESPAÑOL. Sobran más comentarios. PD: ¿el papel de la ETA? como mucho, algún apoyo logístico. Como mucho.

271 Clion, día

Yo odio, pero mi odio no produce bilis, al contrario de seres en permanente conflicto con la teodicea. Yo odio, pero mi odio no produce bilis, porque es la reacción natural a aquello que te hace daño. Es la repulsión natural hacia los tipos que producen bilis para escupirlas a los demás. Yo odio, pero mi odio no produce bilis, al contrario de los que viven a costa de los demás parasitándolos. Es la aversión que producen los funcionarios innecesarios -la inmensa mayoría-. Yo odio, pero mi odio no produce bilis, porque es un sentimiento de profundad antipatía hacia todos los que llevan el mal dentro de sí al querer imponer a los demás su forma de pensar, al querer imponer a los demás su cultura, a querer imponer a los demás su decadencia moral, al querer imponer a los demás por la fuerza lo que no pueden conseguir con el convencimiento. Yo odio, porque es lo único que permite estar atento para descubrir a los tipos que esconden tras su cortina de humo verde por fuera, un interior rojo de ira, maldad, mentira, hambre, asesinatos y sufrimiento contra todos aquellos de mis congéneres que solo quieren ser libres y que les dejen en paz. Yo odio.

272 quirce, día

#263panyvino No. Evidentemente no a tu primera pregunta. Ahora pregunto yo : hubiese ocurrido lo de Atocha sin el respaldamiento de España a la intervencion de Busch? No lo sabremos nunca, pero cabe preguntarselo. Lo del viernes en Paris esta, para mi, relacionado con el envio de cazas franceses hace unas semanas a Siria. Por lo menos algunos de los kamikazes lo han dicho antes de hacerse explotar. Estamos en lo mismo que las criticas a Floren que ya hemos hablado. Los que le criticamos hacemos el juego de Lama, kermit etc... Los pacifistas tendran sus motivaciones que son probablemente muy distantes de las mias. Acabo de salir de mesa. He visto las noticias y compruebo que esta posicion que expongo esta compartida por gente muy distinta que los pacifistas o la extrema izquierda. Estoy hablando de un ex primer ministro francés, por ejemplo. Que ha venido a decir mas o menos que Francia no debe situarse en primera fila en estos conflictos y que deberia dedicarse a mediar entre todos los protagonistas de los conflictos para buscar soluciones politicas y que de intervenir hay que hacerlo con un consenso y una coalicion la mas amplia posible sin que destaque un pais en particular. De acuerdo con lo ultimo que expones. Un saludo

273 sarinero, día

Nunca he dicho nada sobre el 11M por razones fáciles de imaginar. Pero me revuelve las tripas que haya quien piense que el PSOE tuvo algo que ver o que, como afirma pulgaric, fueron directamente socialistas. Luego somos nosotros los guerracivilistas. Parece que algnos no pueden dormir pese a la victoria porque no se consumó el exterminio total del enemigo. Ya no somos el enemigo, y no nos van a exterminar. Por suerte, no me dejo llevar por comentarios tan odiosos y no va a cambiar me forma de pensar respecto a rivales políticos. Lástima que no todo el munco pueda hacer lo mismo aunque es hasta comprensible, dada la naturaleza de los comentarios. En cuanto a las diferencias entre los atentados, tampoco tiene nada que ver lo ocurrido en las Torres Gemelas con lo ocurrido en París. A partir de ello, llegar a la conclusión de que unos son atnetados y otros autoatentados me parece algo descabellado.

274 Asoro, día

Del 11m, en privado hablaríamos. Sólo un detalle más: también llama la atención que no se mencione demasiado el hecho de que la pericial DEMOSTRÓ que la mochila de Vallecas fué preparada con la goma-2 ECO que tenía Sánchez-Manzano. No con cualquier goma-2, sino exactamente con ésa.

275 Alekhine, día

Muy curioso, pulgaric, que unos islamistas, rodeados por fuerzas de seguridad, se "inmolen" (?) sin matar a nadie. Y, luego, en el piso de los "inmolados" no haya ningún resto de sangre en paredes, suelo ni techo.

276 quirce, día

#267Asoro Tenemos un Presidente que es algo asi como lo contrario de CR7. No da una y ha batido todos los records de impopularidad. Y encima de entrada, que ya es no valer, porque en general el primer año se mantienen mas o menos. Lo que voy a decir es terriblemente "politicamente incorrecto" y no quiero que nadie me malinterprete, pero las cifras de los sondages son implacables : subio la popularidad cuando la intervencion en Centroafrica. Subio cuando los atentados a Charlie Hebdo. Y no digo mas. Estando en la oposicion, jamas de los jamases hubiera apoyado una intervencion e Siria como la que ha hecho él.

277 Clion, día

No sé qué pasó exactamente el 11M, quienes fueron los culpables, quienes los instigadores, quienes los organizadores. Si sé que en el juicio sobre los hechos, el comportamiento que siguió la Justicia no se vio comprometida con la famosa frase que nos trasladó Plutarco: "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo".

278 avogadro, día

Si seguimos con el 11M no paramos, yo digo que no se quien fue, pero esta claro que hubo una confabulación periodística, excluyendo al mundo, con Vocento y Prisa a la cabeza para desinformar a los españoles: Al principio los Tedax, aseguraron que era Titadine. Cuando apareció la mochila de Vallecas se cambió la la Goma2 Eco Manzano dijo en el congreso que nunca dijeron que era Titadine, sino que el explosivo llevaba cierto componente, creo que dinamita o trinitrotolueno, resultó luego que la Goma2 Eco no tenía ese componente. El juez ordenó desguazar los trenes, y no se analizaron las muestras de explosivos hasta 2 años después, se empezaron a filmar las pruebas periciales y apareció un componente que apuntaba al Titadine. En ese momento se fue la luz, y se suspendió la grabación, cuando se reanudó, los peritos oficiales, inicialmente desconcertados habían ideado lo de la contaminación. Se llevó la mochila de vallecas al juez un año después y resulta que no era esa, que se habían equivocado, habían cogido otra por error, al parecer había muchas mochilas juntas. Pero luego nos quisieron hacer creer que en la comisaría de Vallecas nunca se rompió la cadena de custodia. O sea, que aseguran con todo el follón del atentado, que la mochila siempre estuvo allí custodiada (nadie recordaba haberla recogido), pero que una vez reconocida como prueba oficial, la custodiaron tan bien que la confundieron con otra. El principal acusado dijo que había informado a la policía del traslado de los explosivos de Mina Conchita, esto fue reconocido por la policía, pero tanto el País como ABC (y todo Vocento) informó en titulares en portada "El confidente no informó a la policía". En la página de la noticia, el mismo titular, pero dentro se decía exactamente lo contrario, un error que sospechosamente cometieron los dos grupos mediáticos. En fin podíamos llenar dos páginas más y no acabaríamos con las contradicciones y manipulaciones.

279 avogadro, día

Por cierto, 1-2 triunfo del Castilla en el Pedro Escartín, seguimos segundos, pues el Baraca no cede.

280 Asoro, día

286 avogadro, "Manzano dijo en el congreso que nunca dijeron que era Titadine, sino que el explosivo llevaba cierto componente, creo que dinamita o trinitrotolueno, resultó luego que la Goma2 Eco no tenía ese componente." Dijo que era una dinamita que contenía nitroglicerina. El Tytadin tiene nitroglicerina, la goma-2 ECO tiene dinitroglicol. El bocazas no sabía nada de explosivos, y cometió ese desliz. "se empezaron a filmar las pruebas periciales y apareció un componente que apuntaba al Titadine. En ese momento se fue la luz, y se suspendió la grabación, cuando se reanudó, los peritos oficiales, inicialmente desconcertados habían ideado lo de la contaminación." Apareció, en primer lugar DNT (di-nitro tolueno), componente de Tytadin, pero no presente en goma-2 ECO. Ahí fué cuando el perito de la Policía Científica, que se dió cuenta inmediatamente de lo que significaba, exclamó aquello de "ahora es cuando me voy a cagar en la madre que paríó a los Tedax". Luego apareció ftalato, que sí es componente de la goma-2, pero igualmente aparecería a partir de plásticos, etc., de manera que nunca se lo considera determinante del explosivo. Finalmente apareción nitroglicerina, componente del Tytadin, pero no de la goma-2 ECO. Y, efectivamente, en ese preciso momento "se fué" la luz. Sánchez-Manzano llevó a la pericial una muestra de goma-2 ECO, a modo de control. Puesto que los trenes habían sido desguazados, y TODAS las pruebas habían sido eliminadas por él, sin llegar nunca a la sede la Policía Científica en Canillas, pensaba que toda la pericial consistiría en comprobar que el explosivo de la "mochila de Vallecas" era como el de la muestra de control de goma-2 ECO que aportó él. Y así creía poder demostrar que el atentado fué con goma-2 ECO, dando por supuesto que la "mochila de Vallecas" (en realidad, una bolsa), formaba parte de los atentados. Pero se encontró con dos sorpresas. (SIGO)

281 Asoro, día

- la primera, que la Guardia Civil había guardado un tornillo de los trenes, y al hacer la pericial de ese tornillo, empezaron a parecer el DNT y la nitroglicerina, componentes del Tytadin. - la segunda, que la pericial demostró, no ya que la mochila de Vallecas contuviera goma-2 ECO, como la que él había aportado a modo de control, sino que contenía EXACTAMENTE ÉSA goma-2 ECO. Sánchez-Manzano, colocado en su puesto de jefe de la Unidad Central de Tedax, fué puesto ahí, quién sabe con qué intención... Porque de explosivos no es que supiera mucho. No sabía, por ejemplo, que nunca salen de fábrica dos partidas idénticas del mismo explosivo. Todas, lógicamente, tienen diferencias mínimas en cuanto a composición. Y además, tienen diferencias en cuanto a la granulometría. El análisis granulométrico de un explosivo sirve para identificar la partida de la que procede, a modo de huella dactilar. Pues bien, tanto la muestra de control que llevó Sánchez-Manzano, como la goma-2 ECO de la "mochila de Vallecas", tenían la misma granulometría, pertenecían a la misma partida. Es decir: la "mochilla de Vallecas" se preparó con la gomaa-2 ECO que tenía en su poder Sánchez-Manzano. Por si aún hubiera dudas de que era una prueba falsa, la pericial demostró que lo era, y que había sido preparada en la Unidad Central de los Tedax. Y aquí no pasa nada...

282 Alekhine, día

Bueno, Asoro, es que, Sánchez Manzano, en realidad, se llama Abucassimm al-aharam ben muhammad Sánchez Manzano y es un islamista declarado...

283 zias_i, día

#292 ¡Ladra, luego cabago! Jeje

284 ayer, día

Cada cual a lo suyo. Comparo, vaya si comparo, el 11m y el 14n, no en su autoría sino en sus efectos. Lo cierto es q a nosotros no nos arropó ni el tato. Al contrario, no me creo q la inteligencia de varios aliados europeos no tuviera papel en el atentado de Marruecos, en Perejil y en el 11m. El dilema es claro. Han atacado París por los ataques de la aviación francesa. Si no se responde, aceptas los términos del terror: déjame y las bombas serán para otros. Pero sabemos q no es verdad. Sin la barrera de tiempo y espacio, si pudieran, nos aniquilarían a todos. Entonces, digo con Yáñez q ya estamos tardando, q hay q arrasar las posiciones de los asesinos en Oriente. Es lo q dijo Margallo en un momento de lucidez hace semanas: la única solución es el exterminio físico del enemigo, igual q con el III Reich.

285 pitillo, día

Ayer, muy bueno lo del bic naranja fina, canalla...

286 pitillo, día

De lo de París prefiero no comentar. Estoy indignado, sobrecogido. Estuve en París hace dos semanas. Y con hotel en el distrito 18.

287 ayer, día

Estoy roto, piti. Y no es por asesinatos q son más viejos q la historia del mundo; es por nuestros dirigentes: cobardes, vendidos, traidores y renegados. Acaba de pedir Juncker oficialmente q no se confunda terrorista con refugiado. ¡¡Hijo de...!! En manos de estos payasos estamos.

288 vfawkes, día

Comentario eliminado por los moderadores.

289 ayer, día

¿Qué pasaría si en lugar de haber caído ciudadanos corrientes hubieran sido politicastros?

290 panyvino, día

De haber sido políticos, entre otras cosas: -. La democracia fusilada. -. Masacrada la esencia de Europa. -. Intolerable ataque a la democracia. -. Asesinato de las libertades. -. Masacrados los valores de Europa. -. Por cada diputado europeo han asesinado a 1 millón de votantes.

291 Asoro, día

#294 ayer, "no me creo q la inteligencia de varios aliados europeos no tuviera papel en el atentado de Marruecos, en Perejil y en el 11m." Y de la emboscada a agentes del CNI en Irak, en Noviembre 2033 (si no recuerdo mal), ¿sabemos algo? Se suponía que la muerte de los compatriotas, tras la campaña del "No a la guerra", podría dar los réditos políticos que buscaban los enemigos del PP. Pero no pasó nada; a los españoles no les preocupaba en lo más mínimo la muerte de unso compatriotas, salvo que pudieran echarle la culpa a los yankis, como en el caso del periodista muerto en Irak. A los españoles sólo les preocupaba la muerte de irakíes. Así que ya sólo quedaba hacer un mega-atentado 3 días antes de las elecciones. Era su último cartucho, y funcionó gracias a la SER. "Porque si algo pasa, está la SER".

292 Asoro, día

#279 Clion, magnífico. Me lo he copiado.

293 panyvino, día

#280 quirce, a tu pregunta respondo con un SI. Porque para mí, de hecho, el respaldo a Bush y Blair sólo fue la excusa perfecta para: .- Derrotar en las urnas al partido que en las encuestas sacaba nuevamente mayoría absoluta. .- Utilizar el terror en beneficio propio y ganar unas elecciones. .- Calificar al Presidente de asesino y culpable de la masacre, al Gobierno de mentiroso, al partido de fascistas y criminales. .- Convertir un día de reflexión en manifestaciones ante las sedes de un partido criminalizándolo. .- Exigir al Gobierno desde el minuto 0 saber quienes eran los culpables, para poder llamarlos mentirosos y criminales a cada error de cada comunicado que le transmitía... la policía. Y como dice en el #178 hammond, día 14 de Noviembre de 2015 a las 10:57 ...Que a los terroristas no les gusta nuestro gobierno, pues vamos a darles la razón y a cambiarlo. Como a los yihadistas del viernes no les gusta el Gobierno de Francia, pues hale, cámbiese. No hacen falta urnas, ni campañas electorales ni nada. ¡Ah no, que son socialistas!

294 Asoro, día

Pero si es que nos merecemos que nos maten, no podemos ser más gilinabos. Los pilotos de F1 querían hacer un minuto de silencio por los atentados de París, pero la FIA ha dicho que no, que hay más muertos en las carreteras http://www.libertaddigital.com/deportes/formula1/2015-11-15/decision-incomprensible-no-habra-minuto-de-silencio-en-la-parrilla-de-brasil-1276561574/ (Al final, algunos pílotos sí han cogido una bandera francesa).

295 ayer, día

Pues mañana con el lema 'Por la paz' va a concentrarse su pastelera. Os cuelgo algo animado, q ya vale. http://m.youtube.com/watch?v=liyiT_DGREA

296 vfawkes, día

Ya veo que he blasfemado al mencionar a WT (no escribo “Willy Toledo” no sea que los moderadores me fusilen de nuevo el comentario). Ah, Libertad Digital, lo que fuiste para todos y en lo que te vas convirtiendo. Adieu, Liberté…Numérique? Où suis-je?

297 cubano49, día

Buenas tardes. Veo han elimiando algunos de mis comentarios en respuesta a Javi75. Que exquisitos se han vuelto los moderadores y que selectivos. Con la cantidad de mierd.a que tiran en este blog los mismos de siempre y nada sucede.

298 quirce, día

#302panyvino No sé. Creo que la gestion de los atentados por parte del gobierno Aznar mosqueo a gran parte de la ciudadania. Se equivocaron en la estrategia. Podian haberlo hecho diferente y ganar las elecciones. La gente no pica asi como asi.

299 Alekhine, día

Monseñor Emul Shimoun: -"Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato. Por favor, tenéis que entende nos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, d béisconsiderar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones valientes y duras, incluso, a coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales pero, no es cierto: el islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa."

300 ayer, día

Dime, álex: ¿quién es este señor? Supongo q un clérigo cristiano del Creciente Fértil.

301 avogadro, día

Quirce, yo te voy a decir lo que recuerdo, aunque como toda impresión es subjetiva: Unos días antes del 11 M se detuvo a unos etarras que iban a perpetrar un atentado en el metro de Madrid. Se les detuvo en la carretera y al parecer llevaban encima el plan por escrito (hablo de memoríi y a lo mejor digo algo mal) Una detención de un comando tan chapucero fue interpretado por algunos como el presidente de Extremadura como una maniobra del gobierno para captar votos. El día 11 se produce el atentado, similar al planeado, y los Tedax in situ, dice que ha sido Titadyn (el explosivo empleado por ETA). Todo el mundo cree que es ETA A primera hora de la tarde aparece la famosa furgoneta con la cinta reivindicando el atentado por parte islamista. (No hablaremos de esta aparición aunque tiene puntos oscuros). El gobierno no oculta la información, y dice que hay otra pista islamista. Así seguimos toda la tarde, por la noche, incluso un anti PP como Javier Sardá, dice que el país tiene que permanecer unido, sea ETA o sea Al Kaida. Me voy a dormir, y cuando me levanto en todas las emisoras empiezan hablar que el gobierno está mintiendo. Durante esa noche algo había cambiado en los medios progres. Como no hay noticias nuevas el gobierno insiste en las dos pistas (aunque dice que la principal es ETA), y a continuación empiezan a aparecer terroristas suicidas con calzoncillos dobles, SMSs y catedráticos diciendo que el gobierno manipula pero nada nuevo. Aparece entonces la famosa mochila que hace que se detengan a dos indios de Lavapieé, y se llega a los morimos del mismo barrio. Yo insisto, me acosté un miércoles con un país unido contra el terrorismo y me levanté un jueves con un gobierno asesino y que mentía. ¿qué pasó esa noche?. Quizás cometa alguna imprecisión cronológica, pero mi impresión fue esa.

302 Alekhine, día

Ayer, es el arzobispo caldeo de Mosul, ciudad del norte de Irak. Su nombre es Emil, no Emul, disculpa las morcillas que tengo por dedos y el teclado del iPad. Esa declaración la hizo el pasado mes de agosto.

303 marc2008, día

Buenas noches, Señores, si os apetece, calentemos motores para el partido del sábado. Escribiré acerca del Barcelona y sacaré a pasear al entrenador que todos llevamos dentro: Alineación: Bravo - Alves - Piqué - Vermaelen (y no he bebido) - J.Alba - Mascherano - Busquets (si llega, parece que sí) - Iniesta - Munir - Suárez - Neymar. Táctica: Aunque a muchos barcelonistas les parezca un pecado, jugaría al contraataque. Con dos mediocampostas defensivos podemos esperar al Madrid un poquito más atrás y cuando se recupere un balón, salir con contraataques rápidos y directos hacia la porteria rival. Si el partido no se da bien, LE puede jugar de manera más ofensiva cambiando a Vermaelen por S.Roberto, retrasando a Mascherano a la posición del belga y situando al catalán en el centro del campo. En caso contrario, si presionamos al Madrid arriba (cosa probable) ocurrirá que volveremos a jugar al cara o cruz, ya que en muchas ocasiones el Madrid conseguirá atrevasar la línea de presion culé y entonces..... PD: Pronóstico: 2-2. Si Messi no está a un 80% que no juegue. Imbodeeeeen (invocación made in Ayer).

304 portega, día

Acabo de entrar. Hoy parece que han tenido trabajo los censores. ¡Qué cantidad de comentarios han eliminado!

305 avogadro, día

Marc, estas semanas sin fútbol de verdad, son tan soporíferas que yo no estoy para calentar motores. Además espérate a ver si hay lesionados en los partidos internacionales. Por cierto tu BarçaB de mal en peor, derrota en casa ante el Badalona ¡qué bonito es Badalona!.

306 ayer, día

Lo suponía, álex. Gracias. El desenfoque no solo de los mandamases sino de los creadores de opinión es tremendo en todos los países. Pero en España más q en ninguno. Somos presa fácil pq sencillamente la mitad del pueblo reniega de su nación. Está deseando entregarla. Luego del 11m no se oyó La marcha real; luego del 13n no para de oírse La marsellesa. Es cómico pero trágico también q el número de Der Spiegel de solo unos días antes del crimen de París siga viendo en las manifestaciones xenófobas de Pegida el verdadero peligro para nuestra democracia y civilización. Para esta gente es más nocivo el discrepante q el sanguinario de turbante. Sí. Aciertan en q esto se va a parecer a la caída del Romano de Occidente, pero no por culpa de Thilos o Pegidas q denuncian el avance del Eclipse, sino por culpa de ellos, q lo jalean sin cesar. Ni q estuvieran, como diu el pulga, a sueldo de La Meca. Y esto dura ya la tira. Cuando degollaron a Theo -no me canso de contarlo- saqué el tema con un colega esperando q reprobara al asesino. ¡¡¡Pues reprobó a Theo por haber faltado al Eclipse!!! ¡¡¡Malditos renegados!!!

307 ayer, día

Maaaaaarc Jajaja No tengo ganas de clásico pq no le veo opción a este Madrid nuestro q solo juega media horita.

308 ayer, día

Es motivo de orgullo llegar a los 400 mensajes de puro metafútbol. El pulso del bar marcha fenomenal para mi gusto. Me he enterado del nacimiento de Marco Ramos Rubio. Ole con ole.

309 marc2008, día

Buenas noches, avogadro #315 Las ganas, que me pueden. Avogadro, calentar motores no, pero tirarme la puyita del B sí. Pillín. Y el Llosetense también ganó el otro día en el mini...Lloseta, un pueblo precioso de es raiguer mallorquín que no tendrá más de 5.000 habitantes. Habrá que tener paciencia con los chavales.

310 pulgaric, día

Asoro @ 281, 287, 288, 300, 301 Avogadro 285 Felicidades por vuestras brillantes exposiciones de hechos referidos al 11-M. Tiene más mérito aún, por hacerlo a vuela pluma y de memoria. Vaya pedazo memoria tenéis. Felicidades otra vez.

311 pulgaric, día

Y para terminar: el 11-M de España es DIFERENTE A TODOS LOS DEMÁS ATENTADOS ISLÁMICOS. En qué? En el 11-M EN ESPAÑA HA SIDO EL ÚNICO EN QUE NO HUBO TERRORISTAS SUICIDAS. EN TODOS LOS DEMÁS, SÍ. Al margen de la mentira que soltó IÑAKI GABILONDO Y LA SER de los terroristas con 3 pares de calzoncillos, que luego se comprobó que era falso. nunca existieron. Y Gabilondo no dimitió ni la SER despidió a nadie.

312 ayer, día

Sí, pulga. Es un indicio nada desdeñable. No se suicidan en los trenes, lo q les habría garantizado el máximo control y daño de la fechoría, ¿y se suicidan horas después asépticamente? No trago. Y, por cierto, me niego a usar 'inmolación', cuya connotación siempre fue el sacrificio por salvar a otros, no por despanzurrarlos.

313 pulgaric, día

Caray, cuánto comentario eliminado. A mí creo que han sido 4. ¿Tan grave sería lo que dije? Como escribí unos cuantos, no recuerdo cuales son los borrados. ¿Sería por llamar hijo fruta a varios políticos?

314 pulgaric, día

Reitero: Este MArio, el del golazo de hoy, ES EL QUE DIJE HACE MESES QUE DEBÍA FICHAR EL MADRID Y QUE DEBÍA IR A LA SELECCIÓN, cuando no lo conocía nadie. Es comprobable, solo hay que repasar los post de hace meses. Florentino, rodéate de buenos asesores en fichajes de una vez por todas.

315 portega, día

Los que suicidaron a los terroristas en Laganés se llevaron por delante al Geo Francisco Javier Torronteras, quien fue enterrado antes de las 24 horas y días más tarde su tumba fue profanada, prendiéndole fuego al cadáver. Extraño incidente que ha quedado en el limbo. ¿Acaso temían encontrar algo en un futuro que pudiese esclarecer los hechos?

316 pulgaric, día

A ver cuándo los técnicos que cobran millones por asesorar y equivocarse en fichajes, así como los que seleccionan (como vicente-ano-caliente) se enteran de que hay un muchachito ahí arriba, en el norte, que es el mejor delantero español actual por detrás de Diego Costa. Se llama Ignacio Williams. Para más señas es morenito. Yo también alerté sobre este muchaho y su gran futuro hace meses. Florentino, revisa tu staff de técnicos. Y de paso bájales el sueldo por ineptos. Florentino, ¿has pensado alguna vez por qué esos asesores (a los que pagas millones) nunca te informaron de un tal Diego Costa, que era un crack aunque no lo conocía nadie, y en cambio los técnicos del Rayo y del Atlético sí lo descubrieron? ¿Te has preguntado alguna vez, Floren, por qué esos asesores tuyos te hicieron gastar más de 60 millones en dos petardos como Illarramendi y Isco? ¿Te has preguntado por qué te recomendaron a Kross como crack mundial, cuando semana tras semana demuestra que no es jugador para el Madrid y que como mucho se queda en crackito de andar por casa? El día que te preguntes eso, Florentino, habrás encontrado la clave para la gestión perfecta. LA gestión económica ya lo es. La deportiva no prque estás en manos de esos asesores incompetentes y sobornados. Déjate asesorar deportivamente por los que podemos aportar algo y el Madrid entrará en un periodo glorioso de más de una década dominando y fascinando al mundo y multiplicando sus seguidores en todo el planeta. Tú haz la gestión financiera, de marketing, de dirección. Incluso sigue haciendo esos fichajes personales de cracks consagrados que han sido un acierto (Cristiano, Bale, Figo, Beckam, Ramos, etc, etc). PEro el resto déjate asesorar por los que te podemos ayudar. Tu staff técnico tiene que ser de gente que entienda de fútbol y de jugadores, Y QUE SEAN INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÉN SOBORNADOS Y AL SERVICIO DE AGENTES Y DE ADIDAS.

317 pulgaric, día

El día que hagas eso, Florentino, harás un Madrid imbatible y pasarás a la historia como el gran presidente del Madrid.

318 ayer, día

probando

319 ayer, día

Me han borrado un comentario donde relataba que' paso' en mi institucio'n despue's del 11S. La verdad es la verdad y no puede ofender a quien la escuche. En lugar de solidaridad con el pueblo de EEUU, lo que circularon fueron mensajitos con la caricatura de Osama haciendo suyo carnalmente y por la retaguardia a Bush. A ver si asi'.

320 pulgaric, día

Pregunta: ¿el Madrid tiene web oficial donde se pueda opinar como aquí o dirigir cartas al presidente?

321 pulgaric, día

Jessé también debería estar en la selección. Y lo lleva Ginés Carvajal. PAra que se vea que soy imparcial y no estoy obsesionado contra nadie. Y debería jugar en el 9% de los partidos del Madrid, bien de inicio o bien entrando en el segundo tiempo. Mucho antes y muy por delante de Isco, e incluso de James.

322 ayer, día

Espero que el pulga tenga otras salidas profesionales. Seguro. Porque yo lo que pido a Floren es que se vaya. No tengo ninguna duda de que es lo que conviene al RM. Saludo la representacio'n del ladino en nuestra Academia. Ya era hora. A nadie confundan la grafi'a diferente o los pre'stamos del turco y otras lenguas: es una variedad de nuestra lengua que merece proteccio'on.

323 ayer, día

Pido disculpas por esta grafi'a. He tenido que recurrir a una ma'quina extranjera por problemas te'cnicos con la mi'a.

324 Alekhine, día

De acuerdo con tu #332, Pulgaric. Jesé debe jugar el 9% de los partidos y muy por delante de James, es decir, más en punta que el colombiano. Porque, supongo que es a esto a lo que te referías, ¿no? O, ¿querías decir que Jesé debe de tener prioridad en la alineación sobre James? Porque, en ese caso, me harías dudar mucho de tus criterios futbolísticos.

325 sarinero, día

Aunque sea de fútbol y especialmente para los atléticos: http://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20151115/30175324801/la-peculiar-vision-del-financial-times-sobre-el-atletico-de-madrid.html Entre otras cosas dice de nuestro Atleti: "club de barrio poco glamuroso", "club hogareño que quiere ser global" y "choza cuchitril del campo de entrenamiento". Si al final Simeone y Gabi van a tener razón.

326 vfawkes, día

Je suis Pulgaric en muchos temas (11-M, a full) pero no en lo de Florentino. Cada día que pasa Florentino en la presidencia del Madrid es un día de luto para el Madrid.

327 Rocinant, día

Portega #325. El zulo de Morata donde se suponía que se guardaba la Goma2 sufrió un incendio. Unos meses despues, el almacén de la comisaría de Vallecas, conocida como Brigada Pablo Iglesias, donde apareció la mochila sufrío un incendio. Siete años después (2012), la nave de REYFRA, donde se desguazaron los vagones, sufrió un incendio.¿Qué te parece?

328 quirce, día

Raqqa bombardeada.

329 panyvino, día

Cubano49, Parece que ya les están zumbando según dicen en El Español. """""Francia bombardea Raqa, bastión yihadista Han enviado 10 cazas y arrojado 20 bombas sobre posiciones del EI. El Ministerio de Defensa francés ha anunciado un "bombardeo masivo" en la fortaleza del Estado Islámico en Raqa, Siria. Francia ha enviado 10 cazas y ha arrojado desde el aire 20 bombas sobre posiciones del EI."""""

330 ayer, día

Me alegro a medias. Uso de fuerza total y no limitado es lo q hace falta. Pegar y pegar hasta q bomba caiga sobre bomba y nada más. Por nosotros. Rociiiii Creí q hablabas de 'el chulo de Morata', el chavea q nos apeó de orejas y q fardó de ello en ca de Motos.

331 panyvino, día

A la izquierda no se le cae la palabra facha de la boca. Andrés Herzog ‏@Herzogoff 5 hHace 5 horas La jefa de prensa de Pablo_Iglesias_ clama "putos fachas", tras doblar la esquina de la embajada de Francia, donde cantaban la marsellesa.

332 panyvino, día

Quirce, si fuera España la que en la misma situación, hubiera bombardeado hoy Raqqa, mañana tendríamos manifestaciones en toda España lideradas por la izquierda llamando "Asesinos" "Fascistas" y "Criminales" al Gobierno del PP. ¡Como me llamo panyvino!

333 Keyser_S, día

Es una buena noticia. Y Occidente debe estar incondicionalmente con Francia. No hay otra solución que la guerra hasta el final, hasta el final del enemigo. Aniquilarlo. Es el enemigo de toda nuestra civilización.

334 quirce, día

#343panyvino Te creo. Segun nos cuentan han bombardeado campos de reclutamiento, de entrenamiento y almacenage de armas. Que no es otra cosa que lo que ya se habia bombardeado dias anteriores.

335 Keyser_S, día

Panyvino, sí absoluto a todo lo que has escrito hoy.

336 cubano49, día

quirce-ayer-panyvino: Tenian que haberla desaparecido hace un año, pero mejor tarde que nunca. Muchas muertes se hubieran evitado si esos perros hubieran dejado este mundo meses atras. Si Occidente tiene que esperar la muerte de inocentes para hacer lo que tiene que hacer estamos muy jodido.s. No querian entrar en el paraiso para estar rodeados de virgenes y rios de leche y miel? Pues bien, Francia le esta haciendo el favor.

337 sarinero, día

Eso de la izquierda es muy genérico. No ocurre en España que haya una izquierda única como hasta hace cuatro días había una derecha única. Además, una cosa son los líderes, los militantes, las bases; y otra, los más, los que tienen esa ideología. Y ni siquiera entre los primeros todos están de acuerdo en todo. Yo tengo mi criterio más allá de lo que puedan decir "mis líderes". No creo que esas manifestaciones de las que hablas, panvino; si es que llegaran a ser convocadas tuvieran un seguimiento masivo, más bien marginal.

338 Keyser_S, día

Sarinero, no tengo ninguna duda de que habría habido movilizaciones contra la intervención en Siria, y ahora mismo seguirían con "la violencia engendra violencia", "la guerra sólo crea más terroristas", y el eterno mensaje de siempre, el de PAblito Iglesias hoy, culpando a Occidente y a Israel de los asesinatos de esos hdgp. "mirando más allá". Que haya gente de izquierda, Leguina, Rosa Díez, y otros muchos, que no sean así, es algo que no discuto. Pero esos, también son tachados de fachas.

339 panyvino, día

Sarinero, te tengo por persona cabal y valores humanos como el que más. Parece que generalizo y meto a todo el mundo en el mismo saco, pero lo que es evidente es que no hace falta imaginar, sólo hay que recordar que se hizo hace unos años en una similar situación aquí en España. Efectivamente, sin los líderes azuzando a la población, no pasaría lo que he dicho. La prueba la tienes en Francia hoy y mañana. En España los líderes de la izquierda ya la habrían montado. Y no, no faltarían quienes les siguieran a la orden del "pásalo".

340 sarinero, día

Panyvino, ojalá no nos tengamos que ver en esa situación para comprobar que no toda la izquierda actuaría como tú dices, solo te voy a recordar tres siglas: GAL.

341 sarinero, día

Keiser, Pablo Iglesias ni me representa, ni representa a toda la izquierda.

342 Keyser_S, día

Sarinero, ¡¡afortunadamente no!! Ya te digo que hay mucha gente a la izquierda que no es así en absoluto. Pero el PSOE zapaterizado, lo que pretende es la guerra sin cuartel con la derecha, y son propalestinos, antiislamófobos, y pacifistas partidarios del diálogo y la alianza de civilizaciones, ese engendro nació aquí como "posición a los fachas y racistas". Pues no soy racista, y sí islamófobo. Y estamos en guerra. Lo de izquierda derecha, ahora mismo, es una discusión ridícula. Son nuestros valores occidentales contra el Islam, es el Islam el que quiere destruirnos, y son nuestros gobernantes los que deben responder. Me encantaría que todos se expresaran en este sentido con la claridad con la que siempre lo hace Santiago Abascal. Insisto Sarinero, no entiendas mi réplica como un ataque personal a ti. Es a los agitadores del pensamiento de izquierda, al establishment de lo políticamente correcto a los que señalo. Porque no se enteran, que lo que quieren es acabar con todos nosotros, y que el enemigo se ríe del diálogo y la alianza de civilizaciones. Quiere imponer su "civilización". Ellos están en guerra con nosotros. Quiero que nuestros gobernantes se den cuenta de ello, y se dejen de zarandajas.

343 quirce, día

#353Keyser_S Te lo digo : Hollande es del Partido socialista. En la oposicion jamas hubiera dado su visto bueno a que Francia participase en este tipo de acciones. Cuando lo de Saddam y Koweit gobernaba Mitterrand y ya los socialistas se tuvieron que hacer violencia para apuntarse. El ministro de defensa demisiono cuando mandamos tropas al suelo. Y ahora mira como nos ha salido el Holllande. Estos socialistas NO son la izquierda. Son "la otra" derecha. Son el "quitaté de ahi que me ponga yo". Y si para llegar al poder tienen que decir que son propalestinos, antiislamófobos, y pacifistas partidarios del diálogo y la alianza de civilizaciones, lo dicen.

344 cubano49, día

Keyser: Veremos cuanto dura la idea de defender los valores de Occidente. Por que no se actuo antes? Por que esperar ser masacrados para responder como se merecen? Mañana mismo veremos por todo el mundo a los "defensores" de la vida y la paz, lo que es lo mismo, a los Javi75 de este mundo, criticar a los franceses por haber bombardeado Raqqa.

345 Keyser_S, día

Quirce, sé muy poco de política en Francia. Pero mi impresión es que el patriotismo, el sentimiento de estado y nación de vuestros políticos, es muy superior al de los nuestros. Y que en un caso así, hay unión y no manifestaciones y oposición. Esto escapa al conflicto izquierda derecha. Son nuestros valores contra los de esos asesinos. O aprendemos, o estamos perdidos.

346 Keyser_S, día

Cubano, amigo, no sé la respuesta a tu pregunta, pero, ¡más vale tarde que nunca! Prefiero pensar que la tendencia va a ser definitiva. O nos unimos, todo el mundo occidental, o estamos perdidos.

347 panyvino, día

Sarinero, ¿tú crees que si hoy estuviera en el Eliseo Sarkozy, los socialistas de aquí estarían tan callados como lo están? No olvidemos que en Francia gobierna la izquierda. Socialistas, por más señas. Estoy viendo 13TV y están poniendo unas imágenes de la Asamblea Francesa el día de los asesinatos en Charlie Hebdo. TODOS absolutamente TODOS los diputados cantando La Marsellesa al momento de enterarse del atentado. Eso en cuanto a los políticos. Estade de France, la noche de los asesinatos en Paris, el público al abandonar el estadio cantando TODOS La Marsellesa. Eso en cuanto a ciudadanos. ¿Te imaginas eso en el Congreso de los Diputados? ¿Te imaginas eso tras el partido por parte de los ciudadanos? Mas noticias. Oigo que Sarkozy apoya totalmente las medidas que el Gobierno francés va a tomar sin necesidad de consultar a la Asamblea. Igualico todo que aquí.

348 quirce, día

#356Keyser_S Si. Solemos hacer patria politicamente en este tipo de situaciones. Aqui ya los unicos que salen a la calle a manifestarse son los medicos, los abogados, los agricultores y los anti-matrimonio gay.

349 cubano49, día

Lo digo porque han atacado un centro de mando, campos de entrenamientos y depositos de armas. Los objetivos estaban claramente localizados, pero tuvo que morir gente en el corazon de Paris para bombardearlos. Por que no se actuo antes? Creian que si no eran atacados ellos (EI) no atacarian? Y no me refiero solamente a los franceses. Me refiero a todas las potencias occidentales que prefieren jugar a la ruleta rusa antes de cortar el mal de raiz.

350 quirce, día

#360cubano49 Lo de los ataques de hoy es "comunicacion" Lo que se ha bombardeado es lo que se lleva haciendo desde hace dias. Lo que pasa es que antes pasaba desapercibido.

351 Asoro, día

sarinero, curioso que menciones el GAL, que es precisamente la prueba de cómo funciona la izquierda en España. Mr X, Pte., organizó los escuadrones de la muerte, que acabaron matando de todo menos etarras, y no ví mucha crítica entre los suyos. Porque ellos sí pueden. No quiero ni pensar lo que habrían dicho de ser el PP quien los organiza. El mismo Mr X envió tropas españolas a la Guerra del Golfo (la primera contra Sadam), y nadie se lo echó en cara. Cuando Aznar apoyó la segunda intervención americana contra Sadam, José Luis se ganó el mote de "pancartero". Aunque, a fuer de ser sinceros, habré de reconocerte que ese mote se lo pusieron los de su propio partido. Manifiestas dudas de cómo actuaría la izquierda. Te puedo asegurar que quienes la conocemos, no tenemos ninguna. Siempre ha actuado igual: sin bonhomía.

352 ayer, día

El rojo griego tampoco tiene alergia a los símbolos patrios. Es mayormente el español; el maldito rojo antiespañol.

353 sarinero, día

La guerra para terminar con la guerra o, como muy bien glosa ayer, bombardear hasta que caiga bomba sobre bomba supone la aniquilación del enemigo. Y probablemente esa sea la única solución para acabar con esta jauría de asesinos. Pero yo veo dos problemas: hay intereses en Occidente que impiden su aniquilación; dos, no se trata de una guerra al uso, es una guerra contra el peor de los horrores. No es que las actos de guerra sean predecibles, pero sí podemos hablar de cierta lógica. Estos asesinos no la tienen y pese a que se puede decir que están organizados no se trata de una estructura al uso. Son impredecibles y ese es su mayor peligro. Bombardear Raqqa, como cualquier otro asentamieto terrorista, está bien, se debe de hacer. Pero ni mucho menos va a acabar con el problema y sin duda agranda la bola que rueda hacia nosotros: ¿cuántos de los asesinos de París han salido de Raqqa? ¿Habrán pasado siquiera por sus campos de entrenamiento? Supongo que no hace falta mucho de este para disparar un kalasnikov. Ayer vi un vídeo de una mujer palestina intentando apuñalar a un policía israelí. ¿Cómo se lucha contra eso? Lo peor de todo es que el diálogo no es posible con el que sigue una sola voz. Aunque los líderes terroristas estuviesen dispuestos a hablar, siempre habrá fanáticos como el de Túnez capaz de entrar en una playa a asesinar turistas incluso en contra de los intereses de su país. Ahora se nos viene encima el problema de los refugiados. En Jordania, un país de cuatro o cinco millones de habitantes, hay un millón de ellos. En Arabia Saudí, mucho más grande y mucho más rico, no hay ninguno. Pero financia esos campos y es más que posible que también financie a grupos terrotistas. Y luego lo encotramos en foros y coaliciones con USA y otros países occidentales. Hay intereses que se nos escapan y no guerrean por dinero, territorio o poder, que también. Su guerra es sagrada, cuya quinta acepción es inmodificable.

354 avogadro, día

Yo creo que estos bombardeos no van a despertar demasiadas polémicas. Mientras que la guerra propagandista está perdida en el caso de Hamass y no estaba ganada en el caso de Al Kaida (siempre está el conflicto de Israel con los palestinos como excusa). Estos tiparracos del Califato son una amenaza hasta para los propios musulmanes más moderados, y son parte de la causa de la migración de millones de personas, por lo que no creo que los canales "buenistas" de Mediaset y la Secta pongan muchas pegas a una guerra declarada. Siempre habrán Iglesias y Toledos, pero creo que por una vez estos tipejos han perdido la batalla propagandística. La izquierda normal no va a protestar mucho.

355 sarinero, día

Asoro, sabía a lo que me exponía al mencionar a los GAL, pese a ello lo hice, pero veo que no has sabido captar la intención de mis palabras. En cuanto a lo de que Felipe González mandó tropas a la guerra del Golfo: una guera es una guerra pero no todas las guerras son iguales.

356 portega, día

Rocinant, El fuego, siempre el fuego que lo destruye todo. Y seguro que habrá alguien que crea en las casualidades.

357 sarinero, día

Ayer, España es la que es. Lo de las dos Españas no es un tópico como nuestra leyenda negra. Es una realidad que puede que nos defina como nación.

358 avogadro, día

Sin compartir ideología con Sarinero estoy de acuerdo con él. Yo creo que Aznar actuó de buena fe en la 2ª Guerra del Golfo, pero no dejó de ser una guerra preventiva sin ataque previo de Sadam, no como la primera. Odio la manipulación que se hizo de dicha guerra empezando con la desafortunada muerte de fotógrafo José Couso, pero no tiene nada que ver con la otra. Precisamente creo que por los problemas que hubo en Iraq (así se llamaba cuando yo estucaba), no se ha intervenido todavía con la contundencia requerida contra el Estado Islámico.

359 cubano49, día

No se puede jugar con la cadena sin darle una patada en el culo al mono. Israel todavia existe porque tiene claro lo de ojo por ojo y diente por diente. Al carajo el precio del petroleo y al carajo los intereses geopoliticos. Esto es una guerra y yo tengo muy claro que no quiero arrodillarme varias veces al dia mirando hacia La Meca.

360 sarinero, día

Cubano, creo que simplificas demasiado lo de Israel. Israel También forma parte de este juego de intereses. Y no diría yo que lo suyo sea exactamente ojo por ojo diente por diente.

361 promuren, día

¿Todos los servicios (mossad, etc) creen que ..? Javi75, el día que detengan al que desenterró y profanó el cuerpo del cabo fallecido en Leganés, a lo mejor cambio de opinión. Por cierto, el ministro socialista del momento prometió que en un mes estaría detenido el profanador. Como es sabido por todos los servicios de inteligencia de Javi75, esto de profanar es práctica común en los atentados islamistas.

362 cubano49, día

sarinero: Simplificar? Israel no deja pasar una, y hace bien. Javi75: Sere educado y te dire que no soy psicopata. Actuas con la hipocresia habitual. Se necesitan bombas y se necesitan tropas terrestres, pero tiene que ser con el apoyo de toda la comunidad internancional. Los cobardes, los tibios, los que estan muy preocupados por la opinion publica, que se queden en casa y acepten las consecuencias de su cobardia. Que te parece si despues de arrasar Raqqa se riega con sal como hicieron los romanos con Cartago?

363 sarinero, día

Cubano, si no quiero caldo no voy a tomar dos tazas. Y por si no conoces el dicho te lo gloso: si no quiero una taza no voy a tomar dos.

364 cubano49, día

sarinero: No entendi tu numero 375.

365 cubano49, día

Es curioso el analisis de Javi75. Es muy critico con Franco, pero no tiene reparos en deslizar la idea de que ciertos dictadores son necesarios para lograr estabilidad. Eso si, esos dictadores tienen que estar bien lejos de su hogar y de sus intereses porque de ninguna manera el puede permitir que su gente sufra y padezca lo que sufren y padecen otros. Que los iraquies con Saddam Hussein o los libios con Gaddafi sufrieran todo tipo de atropellos y humillaciones esta muy bien porque tenian controlados, de alguna manera, a los radicales. Total, Gaddafi no tuvo que apoyarse en ninguna organizacion terrorista para hacer estallar un avion en pleno vuelo sobre Lockerbie, Escocia, porque el personalmente se ocupaba de esos menesteres. Tampoco Saddam tenia necesidad de acudir a nadie para gasear, violar o asesinar a cualquiera porque el personalmente se ocupaba de esas cositas. Quizas desde el punto de vista de la realpolitik tengas razon, pero desde el punto de vista humano es una mierda. Te quieres parecer a Donald Trump? Lo estas logrando. Tu hipocresia no tiene limites.

366 sarinero, día

Cubano, si trato de discutir algo no espero que la respuesta sea lo mismo que lo que trato de discutir.

367 sarinero, día

Venció el Cosmos, me alegro porque debe de ser preferible al caos. Me alegro tambión por Raúl y por Marcos Senna.

368 sarinero, día

Aunque tambión suena muy bien, parece un instrumento musical, es también. Ya falta menos para los 400.

369 ALMP, día

Bombardear Siria o la Luna puede ser muy tentador ahora, pero fuera de tranquilizar al público francés y hacer quedar bien a Hollande, es inútil. No es ya solo que los terroristas suelen ser nacidos en Occidente, es que hace falta muy poquita infraestructura física para organizar y financiar un atentado. Mediante bombardeos se puede impedir que Irán fabrique bombas atómicas o que EI conquiste Damasco, por ejemplo, pero para erradicar el terrorismo, ¿Qué vamos a bombardear, la habitación de hotel en Roma donde se planeó todo? ¿El banco suizo donde tienen las cuentas? La solución está en los servicios de inteligencia, entendiendo estos a la israelita, es decir, incluyendo no solo la obtención de información, sino las medidas activas, hablando en plata, matar y secuestrar a quien haga falta y donde haga falta. Alguno me dirá que Israel sigue padeciendo terrorismo, pero es que, dada su situación geográfica, su composición demográfica y que es el principal enemigo y obsesión de todo el Islam, Israel no puede aspirar a erradicar completamente el terrorismo, todo lo más a limitarlo. En los 50, 60 y 70 Israel se despertaba cada día con un autobús escolar volado o con un avión secuestrado, cuando no un equipo olímpico asesinado, y eso se ha terminado. ¿Cómo? ¿Matando a los terroristas? No, porque el suministro de chalados en los campos de refugiados palestinos es inagotable. Sigo.

370 ALMP, día

No, Israel consiguió asegurar su supervivencia como estado volando los pisos francos en Beirut donde se reunía la cúpula de la OLP, secuestrando a Eichmann en un pais neutral sin pedir permiso a nadie, o asesinando en París a un canadiense que le estaba diseñando armas a Saddam Hussein, por supuesto pasándose por el forro las protestas de Canadá y Francia. Si Israel hubiera pedido la extradición de Eichmann a Argentina, Eichmann se hubiera muerto de viejo en su camita, al susodicho científico no le hubiera pasado nada porque diseñar armas para un estado soberano no es delito, y ya no hablemos de lo que hubiera hecho el Líbano con una petición de extradición de Israel porque igual hay menores presentes. La OLP no dejó de matar porque el malnacido de Arafat se volvió decente un buen día, sino porque se escapó por los pelos no una vez sino tres, en Beirut, en Damasco y en Tunez, y se dio cuenta de que o hacía las paces con Israel o tarde o temprano le cazarían a el, y claro, una cosa es mandar alegremente a la muerte a quinceañeros, y otra que te tengan que sacar medio ahogado de los escombros de un piso en Tunez y que te hayan matado a media familia. No hay otra más que poner un poco más de pasta en nuestros servicios de inteligencia, que de todas maneras siempre sería muchísima menos que la que nos cuesta lo de Afanistán o Siria, y, sobre todo, dejarnos de hipocresía. ¿O es que bombardear un pueblo de Siria y tener que matar 500 inocentes para que caigan 7 terroristas es perfectamente legítimo como "acto de guerra", pero envenenar a un demostrado y confeso terrorista en su piso de Bruselas es intolerable sin juicio previo? A cualquier político, general o periodista le parecería ridículo, por ejemplo, que un teniente o un sargento en una zona de guerra tuviera que pedir permiso a su parlamento antes de abrir fuego contra un enemigo, entonces, ¿Por qué no se puede hacer lo mismo con un terrorista, aunque esté en Occidente? Por favor.

371 Asoro, día

#366 sarinero, Podría contestarte directamente, pero te animo a que me expliques "la intención de tus palabras", y ahorraremos algunas. En cuanto a lo de que no todas las guerras son iguales, desde luego que para la izquierda no todas son iguales. Para la izquierda, todas las que ella hace son buenas, y todas las que no hace son malas. Eso sí, cuando se trata de las "malas" niegan la mayor, y salen a la calle con pancartas del tipo "TODAS las guerras son malas", "NADA justifica una guerra", etc. dividiendo a la población entre ellos, los pacifistas (supuestamente seres maravillosos por el hecho de ser pacifistas), y los otros, la caverna derechil, que mata sin piedad para hacer negocios. Es cierto, como dice avogadro en #369, que la primera y la segunda guerra del golfo, o de Iraq (mejor así) fueron muy diferentes en cuanto a sus motivaciones. Pero estábamos hablando de comportamientos de la izquierda, y son como los que comento arriba: si la guerra es de Aznar, NIEGAN LA MAYOR; si es de Mr X o de ZP (Libia, Afganistán), callan como ratas.

372 Asoro, día

¡Y viva el Cosmos! Y buen post de ALMP en #381, #382, que me da pereza comentar, porque nos llevaría muy lejos. Así que, sólo diré dos cosas: 1) guerrilla contra guerrilla, buen sistema para reducir mucho el problema; 2) pero eso no acaba con el problema: siguen matando israelíes -seguirán matando europeos. La discusión sobre el modo de acabar con el problema de raíz, es lo que nos llevaría muy lejos.

373 sarinero, día

A ver, asoro. Tengo prisa pero no quiero dejar de contestarte. Fue Felipe González quien nos metió en la OTAN, fue Felipe González quien envió tropas al Golfo y fue bajo su mandanto que se crearon los Gal. Me parece que queda claro lo que pretendía decir. Que el socialismo no es una banda de buenistas o pacifistas o algo peor como algunos pretenden hacer creer. Panyvino, no contesté a tu #358 porque no lo vi. Luego con más tiempo lo haré. Buen lunes.

374 ayer, día

Abundando en el luisazo, es enteramente inaceptable q el 99% de los asesinos en suelo europeo de los últimos años de horror del Libro hayan sido conocidos de la policía ya fichados por islamismo radical. Esto es una tomadura de pelo. Hay q hablar menos, hacer más y antes, y q nuestros jueces se enteren por la prensa. A problema de excepción, solución de excepción.

375 ayer, día

Soroooo La solución final es dura y costosa y pasa, como dice el obispo caldeo, por negar derechos fundamentales al enemigo en la propia Europa. Obviamente nuestros dirigentes rechazan esto, pq hasta el más combativo está en realidad a buen recaudo de las situaciones en las q golpea el enemigo. Habrá q hacerles entrar en razón.

376 quirce, día

#381ALMP Se esta llevando a cabo una operacion de magnitud nacional contra el terrorismo islamista con numerosos detenidos y armas requisadas. El estado de emergencia proclamado por tres meses reduce considerablemente los impedimientos administrativos y por ende facilita la labor de la policia. Por lo demas que expones solo puedo estar de acuerdo. Teniamos un primer ministro que decia : hay que aterrorizar a los terroristas.

377 portega, día

Lo que es inaceptable es que después de ocurrir algún atentado, leas cosas como que la policía tenía controlado al autor o autores. A saber si no lo hubiese tenido controlado. Y nadie pide explicaciones al por qué no se actuó antes.

378 letissie, día

381 Bombardear la Meca. Ahí les das la respuesta. Si atacais occidente, destruiremos el Islam. Completamente. Lo barreremos de la faz d ela tierra. Y por supuesto, cada uno de los palacios de la innumerable familia Saudí. Ellos son quienes financian el tinglado. Sin problema. Un tomahawk wn cada palacio. Matas al perro y se acabó la rabia.

379 portega, día

Muy importante cortar la financiación, por las buenas o por las malas, ya sean de Estados o privadas. Y ahora a esperar el post de la retirada de Raúl.

380 Asoro, día

#385 sarinero, Tranquilo, sin prisas, cuando buenamente puedas. La izquierda tiene en su haber la muerte de más millones de personas que ninguna otra ideología. Así que sabemos muy bien que no son pacíficos. Pero sí pacifistas, o esa caradura que consiste en pasar por angélico, "porque todas las guerras son malas, matan gente, hacen daño" (o sea, niegan la mayor), pero luego hacer cuantas guerras les vengan bien para conseguir sus objetivos. Y como lo que se discutía es la diferente actitud de izquierda y derecha, el problema de la izquierda es ése: que ellos sí pueden hacer guerras, y los suyos se callan ante sus guerras; pero luego montan la mundial si Aznar se reúne con Bush en las Islas Azores. Igual que son capaces de falsear el 11M y acusar a Aznar, cuando acaban de matar a 200 compatriotas, y destrozado la vida de miles. Antes entrará un camello por el ojo de una aguja, que encontrar bonhomía en la izquierda. ------------- #387 ayer, básicamente, es como dices. ----------- #391, Mientras haya raíz, habrá frutos. O extirpas la raíz, o se perpetúa. ¡Si es que 2 y 2 siguen siendo 4!

381 ayer, día

Sí. Es hora de considerar el uso controlado de armas atómicas en el exterior y la proscripción del islam en el interior, ni más ni menos q como se hizo con el nazismo. Cerrar, como se propone, los templos donde se predique el odio, nos sigue situando en modo reactivo; el Libro en sí es incompatible con nuestra civilización. Vamos por los 400.

382 ayer, día

Mensaje urgente para galaico sete: Recuerda: esta noche, De plástico el mar.

383 ayer, día

El rojo español a su pesar es lo q es y su trayectoria de gritos y silencios es clara. Pero hay excepciones. Y sari es mi nicamigo.

384 Asoro, día

ayer, #386, y el modo reactivo (#394) "es enteramente inaceptable q el 99% de los asesinos en suelo europeo de los últimos años de horror del Libro hayan sido conocidos de la policía ya fichados por islamismo radical." Es la doctrina Rajao: "no podemos hacer nada hasta que no declaren la independencia". Pues hala, espera a que pongan las bombas, y entonces ya los matamos, cantamos La Marsellesa, y nos ponemos farrucos.

385 Asoro, día

#396 ayer, sin duda sari no sigue el patrón habitual del Partido $atánico. Ni del Frente Atlético, ya puestos jeje.

386 setecaba, día

Escribo los dos últimos comentarios de este post, simplemente para llegar al 400. Que no se diga. Acabo de perder una hora para leerme todo el hilo. Creo que me van a echar pronto del curro, pero ha merecido la pena. Coincido con la mayoría de lo aquí escrito. Por resumir: -A los franceses les golpean injustamente y se unen contra el que golpea. Nosotros nos golpearíamos entre nosotros por si tenía razón o no el agresor. -El 11-M es el único atentado del mundo sin suicidas. Y luego la policía encuentra "suicidados" a los "presuntos" asesinos. Y ninguno de los gafapastas que se ven mil series raras y distintas, ven nada raro en ello. -Cuando la ETA estaba en su máximo apogeo, el peor mensaje que había es que era imposible acabar con ellos. Porque eran muchos, porque les apoyaba mucha gente, cien mil decían, y si detenías a 10, aparecerían 100 etarras. Pues llegó Aznar y empezó a golpearles donde más le dolía, en la pasta, en las pseudorganizaciones pantallas, en los jóvenes, y poco a poco se fueron debilitando hasta que ZP les llevó al borde del precipicio y saltaron. -La izquierda sigue teniendo manga ancha entre la ciudadanía y ellos deciden que está bien o que está mal. Afganistán e Irak fueron atacados por un pequeño dato que a veces se nos olvida. Fueron los dos únicos países del mundo que no condenaron el 11-S. Pero los americanos no tenían derecho a defenderse. Parece que al menos a los franceses, como ahora están gobernados por la izquierda, se les permite tal derecho. A nivel local, el viernes se prohibió de la noche a la mañana el uso privado del coche en Madrid. Así sin más, sin paños calientes. Sin que valga para nada los impuestos que se pagan en la viñeta. Por la decisión de dos viejas, doña Manuela y doña Inés. Y los manitas levantadas del 15-M que dijeron. Nada. Silencio. Todo está bien.

387 setecaba, día

Y por pole 400, un cortado que me merezco. Hoy toca mar de plástico para olvidar todos estos horrores. Y el sábado clásico, no vendan la piel del oso polar antes de tiempo, la historia aún está por escribirse.

388 Alekhine, día

¿Pole 400?