Menú

La mano de Conte

Casemiro tenía razón y Ramos no. Casemiro tenía razón al decir que en el actual Real Madrid falta actitud, trabajo, esfuerzo, lucha; tiene razón Casemiro y no la tiene Ramos al decir que no es el momento. Sí es el momento, Sergio, sí lo es. Si el momento de lavar los trapos sucios no es cuando el Real Madrid anda noveno en la clasificación general y a 6 puntos del descenso, ¿cuándo lo es? Por supuesto que es el momento de decir lo que dijo Casemiro, que tampoco está descubriendo el fuego precisamente. Para lo que no es el momento es para advertir al sustituto de Lopetegui, que será el italiano Conte, que el respeto se gana, no se impone; ni mucho menos para sugerir que al Madrid le va mejor con entrenadores que dejan hacer que con técnicos que pretenden entrenar. Lo que dijo Ramos es muy peligroso porque desliza la idea de que con Del Bosque, Ancelotti o Zidane han sido ellos los que han hecho alineaciones o han impuesto un estilo de juego. Pero si le preguntas a Mourinho si cambia una Copa de Europa por su independencia y profesionalidad, te dirá que no. Ahora que se aproxima Halloween, cuando a Mourinho le propusieron truco o trato él mandó a todo el mundo al cuerno y se largó.

No hay que tener mano dura o mano blanda, hay que tener mano. Y, en la mano, dedos. Y, en los dedos, uñas. Y si eres entrenador del Real Madrid, con un vestuario que ha ganado tres Champions consecutivas, hay que sacarlas de vez en cuando, hay que lucir las uñas para que los jugadores comprueben que tú no eres uno más. Y eso es lo que no ha hecho Lopetegui, que lejos de mostrar sus uñas se las ha comido, se las ha zampado con tal de no meterse en líos. Julen no se ha metido en líos, ha muerto con los suyos y, a cambio, el Real Madrid está en su peor momento desde hace más de quince años. Lopetegui se ha convertido en el entrenador cesado más rápidamente en la historia del Madrid. Ojo, digo "cesado" porque Camacho duró menos, pero se fue él. Hasta ahora ese registro negativo obraba en poder de Rafa Benítez pero Florentino Pérez, y yo creo que con buen criterio, ha decidido adelantarse a los acontecimientos antes de que le adelanten a él por la izquierda... si es que no lo han hecho ya. Julen se marcha, además, dejando la sensación de que, más allá de que el chico esté cocido o sin cocer, no ha querido dejarnos ver a Vinicius con tal de que no se transmita la idea de que el presidente le ha torcido el pulso. No se lo ha torcido, eso está claro, y gracias a Lopetegui uno tiene que tirar de memoria para recordar de qué color era el brasileño, si blanco como Dirceu o negro como Pelé. Negro o blanco, lo importante es que el gato cace ratones, y a este gato de 45 millones no le ha querido quitar el cascabel Lopetegui porque no, porque él lo vale.

Dicen en Italia que Ramos se equivoca con Conte y que con él se va a divertir, pero no creo que el verbo justo que vaya a definir la relación del próximo entrenador blanco con sus nuevos jugadores sea exactamente ese. Porque el Madrid, la verdad sea dicha, no está para muchas diversiones. Como Mourinho, Conte es un boina verde, un profesional a la hora de ajustar los cables desajustados por otros, un entrenador al que le gusta la disciplina, que sus futbolistas entrenen y que jueguen a lo que él diga y no a lo que ellos prefieran. Dura o blanda, esa es la mano de Antonio Conte, que si llega ahora así al Real Madrid, de este modo tan inopinado, es por la sencilla razón de que otras manos no han logrado que los pies de los jugadores se muevan a mayor velocidad. En definitiva, Conte tiene que desandar el camino andado por Lopetegui, debe empezar a hacerlo en el mes de noviembre y probablemente con una minipretemporada, y eso puede acarrear más de un disgusto y más de dos. Pero que conste en acta que la mano de Conte no será la culpable sino la mano de quien, antes que él, dejó que otras manos actuaran por él.

Temas

Herramientas

87
comentarios
1 vfawkes, día

"SE BUSCA PARA IMPEDIR QUE VUELVA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/10/se-busca-para-impedir-que-vuelva.php

2 Eguibar, día

Esto de los entrenadores que meten en vereda a los futbolistas está muy bien pero no sirve de nada si no tienen el respaldo del presidente. Ya sabemos qué pasó con Mou y ya avisó ayer Canelita. Si Florentino no da autoridad a Conte para que se cargue a quien se tenga que cargar, esto no tiene arreglo. ¡Hala Madrid!

3 foreman1, día

Buenos días. Aunque parezca mentira hoy vuelve a salir el sol, más aún sin Lopetegui. Lo que iba a ocurrir era evidente desde que se anunció su contratación, tan evidente que Rubiales en cuanto pudo se lo quitó de encima y a pesar de ello, otro fracaso de la selección, con el trabajo de Julen y hundiendo a FHierro. FP que algunos criticáis con vehemencia esta vez se ha equivocado por escuchar a quien no debía, me parece a mi, a los capitanes y generar un juego oligarca en la primera plantilla donde solo juegan los amigos de su oligarquía, marginando a parte de la plantilla e incluso dividiendo a la misma entre españoles y extranjeros.. Julen no ha defraudado, como los cantantes españoles en eurovisión, un fracaso desde el primer día de partido oficial cuando fracasó en la Supercopa de Europa y de ahí a peor. LLegados al mes de octubre, el tándem SR-Julen no fracasa ya sino que hace el ridículo más absoluto. La plantilla es mejor de lo que dicen, los jugadores que tenemos son de los mejores del mundo sin embargo, ni están preparados físicamente ni tácticamente. Lo del físico es ridículo como se arrastran en los últimos minutos de los partidos, por eso no hay remontadas; el dislate táctico es peor, con jugadores fuera de su sitio, equipos descompensados sin velocidad... SR el capitán de la oligarquía, el que pega balonazos a sus compañeros y besitos a los contrarios amenaza al presidente por el nuevo entrenador, no admite su fracaso, peca de soberbia pero ha fracasado en su cómoda apuesta por Julen. Lo mejor es que estamos en octubre, queda toda la temporada (en eso tiene razón Julen) y sin él, no es cuestión de autodestrucción sino de empezar por lo básico, un entrenador, que si además es bueno mejor nos irá.Hay vida.. Hala Madrid!!

4 quirce, día

Pues estoy de acuerdo con Ramos : el respeto se gana, no se impone. Y si Conte es inteligente, que lo es probablemente, lo sabra. Aqui se sigue tapando al verdadero responsable de lo que pasa que no es otro que el presidente. Todo el argumentario del articulo para justificar que se cese a Lopetegui no se sostiene en mi opinion. Es de suponer que antes de fichar a alguien se habla con él y se clarifican las grandes lineas de lo que se la va a exigir. Si no quieres a un entrenador con mano blanda se lo dices y se lo dejas bien clarito antes de firmarle el contrato. Y una charla al vestuario, por ejemplo antes de que empiece la temporada para decirles que vas a estar a muerte con el entrenador y que el que no rinda, no juega y no cobra, tambien puede ayudar. Una bronca del presi siempre tiene repercusiones positivas en la actitud. Que le pregunten a Aulas. Pero el nuestro lo unico que quiere es perdurar y pasar a la historia por encima de Bernabeu. Y con los gilipalmeros que tiene, se lo cree.

5 Metaridion, día

Eguibar #2 Conte no será más que otra marioneta en manos de Florentino. Dejará que le ponga las pilas a la plantilla y cuando la situación lo requiera, pues le dará pasaporte y pondrá un Solari o cualquier otro entrenador colegui en el banquillo, para que recoja los frutos puestos por Conte, se lleve otra Champions y cale todavía más la idea que con entrenadores del perfil de Ancelotti se gana más que con los entrenadores duros y exigentes.

6 mrsambo, día

Hablamos y rendimos tributo al gran UNAMUNO con uno de sus clásicos: Niebla https://cinemelodic.es/miguel-de-unamuno-niebla/ VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS. Magnífica desde lo visual, pero poco más. https://cinemelodic.es/valerian-y-la-ciudad-de-los-mil-planetas/ 24 HORAS PARA VIVIR. Una de acción y Ciencia Ficción que prometía mucho más de lo que da… https://cinemelodic.es/24-horas-para-vivir-2017/

7 Gabirol, día

Penosa imagen del Real Madrid contra la Farsa. Aun así, ni es la primera vez que nos golean ni la falta de actitud de los jugadores contra la Farsa es nueva. Pienso que lo más doloroso, pese a todo, es la especie de pretemporada que da el equipo contra otros de menos enjundia que nos han pisado el cuello. Los primeros partidos se vio un Real Madrid que presionaba arriba y corría, pero eso duró poco. El partido de la Roma fue un espejismo que no se ha vuelto a ver. Hay otra cuestión, sintómatica a mi entender, que es que el peor Ramos que se recuerda fuera el encargado de penales y faltas al borde del área. Se le ha dado un poder excesivo a los mismos once cabrones, algunos totalmente fuera de forma y concentración. No sé si la solución es cambiar de entrenador, pero parece que Lope no va a ser capaz de reconducir una situación que, a mi entender, se le ha ido de las manos, porque no creo que el repaso técnico que le dio Valverde sea porque él no conoce a los jugadores del Barcelona, sino porque, quizás, sus jugadores no obedecen sus órdenes. Conte cogió la peor Italia que se recuerda en el europeo y sólo cayó contra Alemania. Después de Conte, Italia no ha vuelto a levantar cabeza. ¿Es el idóneo para el banquillo del Madrid? ¿Sirven sus tácticas de motivación lo mismo para unos jugadores tiernos que para los que tienen cuatro copas de Europa? Veremos. Hilarión, ya ves, la izquierda centrada en cómo fluyen los géneros, apoyar a los independentistas, proponer referéndums para los toros y vitorear a Lula y Dilma para al final ver cómo Trump, Bolsonaro, Orbán, el italiano y demás son votados y vitoreados por el pueblo. Será que la lucha contra el patriarcado no le deja a la izquierda tiempo para nada más.

8 jrod, día

Finalmente, despues de 5 años, se cumple la profecía del profeta jejej. #yoyalodije

9 quirce, día

Por cierto : se agradece que ningun colcho haya salido a decir que contra el barsa nos dejamos ganar. Si el puesto an la tabla hubiera sido lo contrario, aqui ya habrian salido los conspiranoicos de siempre a soltar m.erda.

10 merenblu, día

#145 "Plantilla inmejorable y plantillón, son sinónimos, a ver si nos enteramos, y dejamos de hacer el ridículo." Efectivamente, no te enteras, y no son sinónimos, así que habrá que repetirte lo que ya dijimos desde aquellos mismos momentos. Plantillón jamás visto fue lo que hizo el SS cuando le tocaba ganar liga blanqueadora por los pelos, dado que no tiene permitido solucionar los lastres obligatorios: villarato, antimadridismo mediático y vedettes. Pero hasta ese plantillón era mejorable, con la guinda de otro centrocampista fuerte tipo Pogba. Pero el SS tampoco tiene permitido ni en los mejores momentos redondear con guindas, que luego igual ganamos triplete y los antia se nos deprimen demás... Por esas pistas veraniegas, dijimos desde el principio que tocaba ganar la liga, pero que nos olvidáramos de triplete porque la cosa tampoco estaba diseñada para abusar de esa manera (y la Farsa se llevó la Copa) Nosotros doblete, y desde entonces los que tenemos dos dedos de frente sabíamos que tocaba desguace. "Atacar a ZZ cuando estaba, y defenderlo cuando ya no está, es de ser ventajista." Desde el mismo momento en que hizo lo que debía cerrando filas con el grupo a cuenta de Keylor, debí ser de los pocos que no le critiqué sino todo lo contrario que se negara a Kepa. Lo mismo tras largarse de sopetón: no sé si desde ese mismo momento hay alguien que le haya agradecido m@s su decisión. ZZ es un colegui que inició la deriva vedettiana que ahora culmina Lope, pero se rebeló al final negándose a arrastrarse a él y al Madrid al abismo. Mal entrenador, pero desde enero todas esas decisiones para terminar su dañina etapa fueron irreprochables. Así lo dije desde el mismo momento en que fue tomándolas. A ver si te enteras alguna vez de algo...

11 merenblu, día

Hasta antes de acercarse su salida os dije que pese a ser un colegui servil al vedettismo del SS, dudaba que se dejara manchar y arrastrar su moderna e impoluta imagen hasta el final de su desastroso ciclo como hizo su predecesor de la ceja que ya est@ de vuelta de todo. Y efectivamente esa fue la diferencia con el de la ceja; ZZ no se dejó arrastrar tranquilamente hasta el mismo abismo en el que culmina todo ciclo coleguil.

12 jrod, día

jejej

13 @santimatamoros, día

Se enfría lo de Conte y Solari ya busca cuerpo técnico. Parad el tren que yo me bajo... No sólo las declaraciones de Gramos son de una gravedad enorme. ¡¡¡Es que resulta q FP le ha hecho caso!!! Esperemos que no sea verdad lo que están contando a estas horas. Solari no es ZZ ni se parece. Lopetegui a lado de Solari tiene un curriculum inabarcable. ZZ fue estrella y triunfó en la Juve y RM. Además fue capitán y alma de una selección francesa campeona del mundo. Estuvo de segundo con éxito y luego año y medio en el Castilla (59% victorias). Lopetegui fue un portero de banquillo que fracasó en RM y Farsa. Triunfó en Logroñes y se arrastró en el Rayo. Entrenando fracasó en el Rayo y el Castilla, no hizo gran cosa en el Oporto y vendió humo en la Selección. Solari fue un jugador del montón en Atleti, Real e Inter. Entrenando adultos esta haciendo nada en el Castilla (37% de victorias). Encima tiene un altar dedicado al enano... Ojo Floren que los cañones desde ayer te apuntan. Conte es la única solución a esto.

14 Peano, día

Meremblu, no creo que sea correcta tu comparación entre Ancelloti y Zizou. Ancelloti tenía mucho mejor equipo que Zizou, los jugadores de ahora con 5 años menos, y Cristiano, James, Pepe (bueno y Casillas), y echó a Casemiro. Tontolotti perdió la liga por jugar hasta el mundial de clubes con los mismos, tenía 3 cambios: Arbeloa por Carvajal, Marcelo por Coentrao e Isco por James.Fue un inepto por no mover el banquillo y sentar a las piezas claves cuando ganaba por 6 a 1, y así empezaron las lesiones y quemó a las futbolistas. Zidane se dio cuenta que había ganado algo, bendita Championos, por chiripa, pero no podemos reprocharle inmoviliesmo en las alineaciones, de hecho que Cristiano, Modric y demás llegaran frescos al final de temporada fue mérito suyo. Sería colegui pero de otra forma... El problema es que los partidos clave los jugaban los mismos y figuritas como Morata o Kovacic no fueron capaces de aceptarlo; Y una lanza por Benítez: Trajoa a Lucas, a Kovacic y repescó a Casemiro, es decir, fue clave en el segundo equipo que nos dio tantos éxitos.

15 hilarion, día

Jeje, merenblu, que falla más que una escopeta de feria diciendo que él ya lo dijo. Claro, alguna vez acierta (hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día) pero en general sus predicciones son de risa. Los que dicen que se van a comprar palomitas para disfrutar de la debacle del Barça cuando no juegue Messi, ¿seguirán pensando igual? En fin, de ilusión también se vive. Eso sí, es fundamental acabar como sea con la cantera culé, importante fuente de ingresos para el club, que luego les permite gastar en buenos jugadores (¡qué es eso de ganar las Youth Leagues a pares, hombre!). Y dejando el fútbol aparte hay que señalar que el trato que da el islam a las mujeres es terrible, pero los cristianos deberían ser cautos al hablar de estas cosas. San Pablo, el considerado por muchos la principal figura del cristianismo tras Jesucristo dijo: “Como en todas la iglesias de los santos, las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea”. “No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio”. “Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo: las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo. Como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo”. También recomiendo la lectura de Historia criminal del cristianismo, de Karlheinz Deschner (un libro que deslumbra por su extraordinaria erudición), ya que es muy conveniente conocer todos los argumentos, no solo los que refuerzan nuestras ideas y prejuicios.

16 codex, día

El fútbol es la vida y perdón por si esto ha sonado muy Valdano pero es verdad. Y, como en la vida, cuando las cosas van mal usualmente no es por una sola razón, sino por un cúmulo de ellas. Y en eso estamos. Es verdad que al bueno de Lopetegui esto le ha venido muy, muy grande: enormem diría yo. Pero, claro, te llaman para dirigir al RM ¿Y cómo dices que no, que es mucho arroz para poco pollo? No, el aceptó. Y Florentino Pérez y sus ejecutivos, han tomado sus decisiones y, al principio, parecían buenas decisiones: gente joven, con muy buena pinta, con ganas de llegar. Y, de pronto, eso aborta y los Asensio y cía parecen del montón. ¿Lo serán? Por tanto, un negativo a la cuenta de FP y sus muchachos: ellos también son culpables. Y los jugadores. Los jugadores. ¿Cómo pueden derrumbarse físicamente y, peor, sicológicamente, todos ellos en unos pocos meses? Y lo que vimos ayer fue eso: un derrumbarse absoluto, un colapso total. Y vienen, parecería, malos tiempos porque si, hay que reconstruir el equipo o gran parte de el. ¿Y eso cuánto cuesta y cuánto tiempo se tarda y es compatibles con el sueño del estadio renovado? Decía el gran Germpan Coppini que eran malos tiempos para la lírica. Pues eso Pero, eso si, hoy mas que nunca HALA MADRID

17 Metaridion, día

Si al final se confirma lo de Solari o cualquier otro que no sea Conte, entonces es que el SS está obligado a que el Madrid no gane nada esta temporada. Es eso o que Conte haya pedido garantías de que en el vestuario y en el terreno de juego las cosas se harían como él quisiera, y lógicamente, Florentino no puede dárselas aunque quisiera.

18 @santimatamoros, día

Meter en el mismo saco a Lopetegui con Carletto y ZZ es una salvajada. ZZ a pesar de q no tenía experiencia es un tio que sabe de fútbol. En varios partidos hizo estrategias perfectas que sorprendieron a todos por lo acertado que fueron. Carletto ídem, estrella como futbolista y experiencia para dar y tomar. Lopetegui es una nulidad. En lo que coinciden es en ser amiguetes en mayor (Lope) o menor (ZZ) medida. Nada más. Y la situación actual tampoco es la de ZZ. El proyecto de entonces está finiquitado. Un proyecto con las siguientes figuras claves por línea: Keylor-SR-Modric-CR. De ellos Keylor ha sido apartado por FP, SR debe ser apartado por el que venga, Modric tiene sus 33 años y CR ya no está. La situación actual es completamente distinta. Borrón y cuenta nueva. En eso es bueno Conte, en formar proyectos ganadores. Parece que la cosa se enfría por sus roces con futbolistas en el Chelsea. Resulta que Diego Costa dice que como persona no lo respeta. Pues minipunto para Conte porque Costa como persona es un mal bicho. Esa bronca que tuvieron en el banquillo me la imagino con alguno de los nuestros y me emociono. Y que con Morata también se llevó mal. ¿Y? Morata ha demostrado tener muy poca cabeza. Además hubo fricción con Willian, Hazard y Courtois. Al primero por mandarlo al banquillo por su bajo nivel de forma (hizo un Mundial de pena), a Hazard por temas posicionales y a Courtois ni idea, quizás por su amistad con Costa.

19 @santimatamoros, día

#17 Está claro. O por presiones de las vedettes o porque Conte ha dicho sus condiciones y no se las han aceptado.

20 Chachi, día

De los Pretorianos, en su versión "Salvar al soldado Pérez" nueva secuela. "El Madrid no tiene problemas en la delantera". Que va, por eso Messi y Suárez doblan en goles a Benzema y Bale en Liga, y CR7 les iguala.

21 Chachi, día

De los Pretorianos, en su versión "Salvar al soldado Pérez" nueva secuela. "El Madrid no tiene problemas en la delantera". Que va, por eso Messi y Suárez doblan en goles a Benzema y Bale en Liga, y CR7 les iguala.

22 merenblu, día

Efectivamente santi, un Conte respaldado con mando en plaza es la solución a esto. Pero no es aún tiempo de soluciones, eso tocaba la pròxima temporada tras pegárnosla ésta, ya que no nos la pegamos la anterior. Por ello, tampoco debe ser un problema para el circo seguir alargando la situación calamitosa lo que se pueda, que al fin y al cabo era lo que se pretendía con el Escudetegui que salió demás de blandengue. Después de meter la pata, ?tiene permitido el Ser Superior salvar su pol.trona ejecutando la solución ya, pese a poner en riesgo el desastre de temporada que tocaba? Con el próximo inquilino del banquillo igual salimos de dudas, pero tras la lección que les dio Zidane repito que la cosa se ha vuelto por fin interesante por imprevisible, y cualquier cosa puede pasar, hasta traer a Conte sin apoyarle desde su misma llegada -lo cual no sufrió ni Mou- para calmar al personal ahora, ganando tiempo, pero pegándonosla al fin y al cabo por haberle puesto al italiano las cosas imposibles. Ojo, que con los últimos movimientos y problemillas que están surgiendo con lo de Conte, es a lo que huele...

23 quirce, día

He encontrado esto de lo de Conte https://sports.orange.fr/football/mercato/espagne/article/liga-real-madrid-cela-se-complique-pour-antonio-conte-CNT0000017T1s3.html Para mi Solari o algo por el estilo, tenia que haber sido el elegido este verano, visto que los primeros platos no podian ser. Con un contrato minimo y dejandole claro que en caso de crash prematuro o que algun "gordo" se pusiera a tiro, se le destuiria y devolveria el puesto en el Castilla. A Lopetegui se le ha echo una faena grande. Y encima quedamos muy mal por haber precipitado su destitucion de seleccionador. Luego vamos de "señores" queriendo fichar a De Gea para no dejarle tirado... Menudos amateurs tenemos entre la venta de eto'o, la no-venta de Keylor por los faxes, el lio con Cherischev, la cara de tontos y las consecuancias por haber apoyado al rival de Villar y ahora haber sacado al seleccionador en pleno Mundial para tirarle en 2 meses de competicion.

24 @santimatamoros, día

Y el otro candidato es Martinez. Realmente quitando a los frikis que se ven toda la Premier League en plan Axel Torres, Martinez hasta el mundial era un completo desconocido en España. Lo primero de todo decir que es de Balaguer (Tractoria profunda). Un municipio donde CIU tiene 26% votos, ERC 22%, PSC 17,5%, CUP 9,5%, Podemos 6,5% y Cs 8%. Martinez estuvo en la plataforma Guanyarem. Al contrario que otros que dijeron sentirse engañados por el tema político del asunto Martinez no dijo nada. En el Mundial hubo un llamamiento de los sediciosos a animar a Bélgica tanto por tener allí escondido a Cocomocho como por Martinez. Por tanto, al menos sospechoso. Su trayectoria como futbolista no es gran cosa. Si a Benitez no le respetaban por eso aquí seguirá el problema. Benitez jugó en categorías inferiores hasta lesionarse de gravedad, luego 3ª y 2B. Martinez jugó en Inglaterra. Wigan en Third division y Division Two (3ª y 2B de España). Como entrenador subió al Swansea de nuestra 2ªB a 2ªA. Tuvo un buen papel en Copa. Luego fue al Wigan en Premier. Los salva del descenso en tres ocasiones y luego ganan la Copa (hecho notable) pero al mismo tiempo acaban descendiendo. Se va al Everton donde consigue meterlos en Europa League pero en siguientes temporadas no pasan de mitad de tabla y acaba despedido. Con Bélgica en el mundial muy bien. Pero ojo, bien pudieron perder con Japón en octavos. Y ojo, el mérito de juntar una generación tan magnifica de futbolistas no es suyo. Se veía venir su ascenso desde hace tiempo. Con todo eso, lo cierto es que no tiene un curriculum nada especial.

25 quirce, día

No me di cuenta que puse un enlace en francés.

26 merenblu, día

Discrepo, Santi. Cualquier entrenador que logra triunfar desde equipos de abajo fuera de Expaña, y más en Inglaterra o Italia, le da papas con onda a los amiguetes como Lope y cía que se crían aquí. Luisen, Lope, Valverde..., ponme al que quieras. Ya sabemos que la propaganda la tienen en contra y la mala imagen asegurada, pero comparar siquiera con Benítez o Martínez a frikis exjugadores ahora en los banquillos patrios, sonroja... Respecto a que sea más apropiado un Conte o Mou que Martínez por su perfil, sí estoy de acuerdo. Pero hasta en los no apropiados hay clases, por favor...

27 Metaridion, día

Merenblu #22 Ni más ni menos. Hasta que sepa el nombre del próximo entrenador, con lo que has dicho ya no hay nada más que decir.

28 quirce, día

Pues Solari de interino... No ha habido ni un solo periodista que se haya molestado en saber si la situacion de Conte con el Chelsea estaba cerrada. Y posiblemente que en el club tampoco. Amateurs.

29 merenblu, día

Y dado cómo se promociona a esa cerrada pseudomafia exjugadora para que cope todos los banquillos, llegar tan alto como Martínez o Benítez sin haber sido gran cosa como jugador, es garantía de buen entrenador. Aquí sin duda, pero diría que fuera también.

30 Stradlin, día

Lo que es una chapuza infecta es que a estas alturas no se tenga un sustituto del colegui,tras haber tenido más de 15 días para poder contactar con un sustituto,porque esto se veía venir,y ahora estén improvisando.Si es verdad que a Conte no le aceptan las exigencias ,está todo dicho,del nivel de incompetencia de Florentimo,que se pliega a la mafia del vestuario encabezada por Canelita. Vamos a ver como acaba todo.Espero y deseo que Conte sea el elegido y se le dé mando en plaza para reconducir la situación.

31 merenblu, día

Stradlin Es que ése es precisamente el problema que tienen, el tiempo, porque es muy pronto. Todo movimiento que hagan ahora pienso que tendrá como razón el ganar tiempo, que por cierto es lo menos conveniente para la recuperación del equipo. Y Conte no tiene pinta de pertenecer al cada vez más reducido grupo de los que aún podría tomar el pelo alguien tan visto como Florentimo...

32 PiIori, día

Yo quisiera a Conte. Además de por lo de la mano que ya se ha comentado, porque NO es español, de manera que no haya de salida preferencia o piñita con los jugadores nacionales. Me parece que hay algo de eso en el equipo. Por supuesto que no tengo ninguna prueba, es "me parece". Y otra cosa, mucha queja de que FP no haya previsto esto o que se haya dejado sorprender por las renuncias de ZZ o CR7, pero de verdad ¿alguien sabe eso? CR7 dice que se fue porque FP no lo "quería" (en el sentido de "amar"). Mira que lo aprecio, por tantas cosas, pero se porta a veces como un mamaloncito de Hollywood cualquiera. Saludos.

33 @santimatamoros, día

Quieto parado Merenblu. Quiero decir que no tiene un curriculum nada especial para entrenar al RM. Para un equipo que no sea top (estilo Europa League) pues esta muy capacitado y con una carrera en ascenso. Creo que por ahora su experiencia no da para un grande pero está claro que más pronto que tarde algun club top le dará la oportunidad. Pero el RM es el más grande de todos así que a mi no me cuadra. Ahora, obviamente no se le puede comparar con medianías estilo Solari o Lopetegui. Es que esos no es que su experiencia no sea nada especial, es que su experiencia es nada. Y entrenar en clubes pequeños llevándolos por encima de su nivel es un gran plus que siempre hay que destacar. Ahí tenemos al meacolonias que sólo ha estado en grandes, incluyendo el equipo que gana 4 Bundesligas de cada 5. Martinez es un nivel Michel más o menos, pero uno con carrera en ascenso y el otro con carrera estrellada. Y con el caché de la Premier que siempre da brillo y lustre. Yo creo que la única opción es Conte. Creo que aún queda mucha temporada y podría incluso remontar la situación en Liga y pelear el campeonato. No es tan descabellado porque arreglando los graves estropicios defensivos se puede hacer. Opciones sin experiencia serían seguir dando vergüenza. Martinez una posición intermedia entre ambas opciones. Mariano 2 semanas baja, Marcelo algo más por rotura. Vallejo idem. Jugadores que se lesionan tras volver de lesión. Todo genial...

34 Sabasgra, día

Pues ojala Karim fuese la mitad de mala persona que Costa. A lo mejor nos iría mejor. No se si Conte o Martinez son la solución o Solari, quizás sea mejor tirar con Solari hacer la limpieza que precisa el club SR,Kroos,Modric y la BB y traer a Conte.

35 @santimatamoros, día

#15 hilarion Dije lo que dije. La doctrina está clara en las palabras de Cristo. A San Pablo lo he añadido como figura que abre la religión a los gentiles (los no judíos). He comparado las enseñanzas de Cristo con las de Mahoma. La diferencia es evidente. Lo que opina ya San Pablo entra más en la doctrina de la Iglesia que ya es un tema diferente y que como obra humana ha tenido sus imperfecciones. Básicamente para ser exactos habría que comparar los Evangelios con el Corán pues ambos son las palabras de sus respectivos profetas. Hechos y cartas son añadidos a posteriores de sus discípulos. De todos modos ya es sacarle punta al asunto. San Pablo vivió en el siglo I. La opinión hacia la mujer entonces era la que era y no es que cambiara demasiado hasta hace 200 años en países de herencia cristiana, más recientemente en algunos otros y está pendiente todavía por ver en el resto del planeta. Desde la antigua Grecia hasta el propio Imperio Romano las mujeres tenían esa misma posición de obediencia al padre/marido. Pero eso no es lo que pasa en el Islam. El Islam coge la tradición judeocristiana y va mucho más allá. Permite la poligamia, recomienda como zurrar a tu mujer, permite la pederastia, tomar esclavas sexuales, etc. Una doctrina es tradicional (antropologicamente hablando) y la otra es criminal. ...

36 Sabasgra, día

Y CR parece una novia despechada. Esta con otro y no puede olvidar , pues tío tragate tu orgullo y haber seguido.

37 @santimatamoros, día

...sigo... Aún así: Primera cita es 1Cor 14:33-35. Dice que las mujeres no pueden hablar durante/dar la Misa. No es ninguna novedad... Segunda cita es 1Tim 2:12. Forma parte de las epístolas paulinas pseudoepigráficas que los teólogos sostienen que son de diferente autoría. Muy chirriante lo que hay se dice, concuerdo. Pero vuelvo a decir que hay que entender el contexto del siglo I de subordinación al padre/marido. Tercera cita es Ef 5:21-24. Una traducción protestante aunque la original en versión católica no cambie demasiado el significado. De todos modos tras esa cita da instrucciones de comportamiento a los maridos sobre respetar, amar y entregarse a sus esposas. Es una analogía de la relación entre Cristo/Iglesia con hombre/mujer. Hay que leer el capítulo entero y lo cierto es que no está diciendo nada especial como para llevarse las manos a la cabeza. Parece digno de una novelilla rosa: Ef 5:25 "Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella" Ef 5:28 "los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo, el que ama a su esposa se ama a sí mismo" Ef 5:29 "Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida" Ef 5:31 "el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne" (esto lo dicen en las bodas si no me equivoco). Ef 5:33 "cada uno debe amar a su mujer como así mismo, y la esposa debe respetar a su marido" Nada que me impresione, la verdad. Con la excepción de la segunda cita que les ha salido un poco bruta. En resumen, ya es buscarle tres pies al gato pero al menos agradezco que no saque las habituales citas del Antiguo Testamento que no pintan nada en la discusión. Inexistente comparación con lo de los mahometanos.

38 @santimatamoros, día

#36 Nunca ha tenido muy bien amueblada la cabeza. Esta superfeliz en la Juve pero ya veremos si en verano se le cruzan los cables, quiere más dinero y empieza a lloriquear con que no le quieren ni le dan amor... Por otro lado, la insistencia de varios con lo de los 50 goles de Ronaldo ya aburre. Ayer al Farsa le faltaron los 50 goles del enano y nos golearon igual. La situación del mercado es la que es. Para mi las únicas opciones eran Icardi o Lewa. Lewa no lo dejaron salir. Icardi no vende. Mbappe, Kane y Neymar están a unos precios prohibitivos y a mi los dos segundos no me convencen para nada. Hay que aceptar la nueva situación creada por los morodólares. Y encima es evidente una crisis generalizada de calidad en el fútbol. En los años 90 había mil delanteros para fichar. Se ha fichado a Mariano, jugador joven y de la casa. 18 goles el año pasado en Liga francesa en 34 partidos (13 Mbappe en 27). Y Vinicius llega con 18 años tras marcar 10 goles en 32 partidos. Pero no juegan...

39 @santimatamoros, día

El padre de Marta del Castillo se hace simpatizante de Vox. Las RRSS se llenan de insultos en una nueva demostración de bajeza humana. Para entrar con lanzallamas está la cosa. Con los menosprecios de los políticos y en vista de que las cárceles son de puerta rotatoria, ¿qué esperaban? El mierdecillas en cualquier momento le dan permisos y el resto de compinches se libraron de todo. El cadáver sigue sin aparecer. Lamentable.

40 Peano, día

Matamoros, yo nunca doy importancia a los de las redes sociales pues son opiniones poco cualificadas y se meten con todo el mundo; he leído lo de LD al principio y me chirría un sandio que dice que VOX "echaría la culpa del crimen a tu hija". Demuestra una identificación de machismo salvaje con derecha, que es lo intentan dar los programas de la tele, y lo que si que me preocupa es lo poco crítica que está la cabeza de muchos jóvenes. Eso es lo que me preocupa: el profesor Neyra era un héroe hasta que se vio que era de derechas y ¡participaba en Intereconomía! entonces para los tertulianos de secta y cuatro pasó a ser un ser despreciable, y que se aprovechaba de su agresión (recuerdo el desprecio con que lo trababa la difunta Maria Antonia Iglesias), al padre de Mari Luz Cortés era un ejemplo para la etnia gitana, hasta que fichó como asesor por el PP, entonces se convirtió en un medrador (lo de su procesamiento por intento de homicidio es otro tema). Con el Sr. Castillo supongo que pasará lo mismo y el cadáver insepulto de su hija pasará a segundo plano, o simplemente desaparecerá

41 jeramy, día

merenbluf, un plantillón que no sabe defender, ni presionar, es un plantillón? Un plantillón tiene al torpe de benzemal de delantero centro titular, aunque falle mas que los coches de F.Alonso, y se mueva menos que un jugador de ajedrez? Déjalo en planfallón. Pogba? El fracasado jugador del M.U. era la solución? Y lo del plantillón lo dijiste a la vez que el desgüace y el colegui, osea un triple en la quiniela para no fallar. ZZ hizo lo que él creía que debía desde que llegó al cargo. Y tú le defendiste cuando hizo lo que tú querías. Puede achacársele falta de experiencia, pero no de ser mal entrenador, con tres CHL consecutivas. Desde luego de fútbol sabe mucho más que tú, por eso no presume de saber de fútbol, como haces tú. Y de entrenar no tienes la menor idea, piensas que los jugadores necesitan mano dura, y no es así. Un buen entrenador es un incitador y un motivador, y logra que los jugadores hagan lo que él quiere, pensando que están haciendo lo que quieren ellos; el mejor ejemplo fué Capello. La profesionalidad y la inteligencia de los jugadores, tiene que venir de fábrica, y en el Madrid hay algunos que no andan sobrados precisamente de alguna, o de las dos. https://www.youtube.com/watch?v=JJYpSRZIOCE

42 Chachi, día

La imagen del Madrid, con Pérez al frente, no puede ser más lamentable a día de hoy. Será verdad que Conte ha pedido un delantero y un central para venir? Si es así, no vendrá. Floren no afloja, tiene que levantarse un estadio

43 Stradlin, día

Cualquier entrenador serio pediría un central y un delantero porque la cosa es obvia, pero lo que quiere Florentimo es traer a una marioneta en manos de los jugadores. Conte no es idiota y exige unas condiciones razonables para un entrenador de élite. El Madrid por culpa de Florentimo está dando una imagen pésima de república bananera,de improvisación y de estar en manos de las vedettes. El comunicado está fuera de lugar,para justificarse de la mala o nula planificación de la plantilla.Da mucha verguenza ajena.

44 promuren, día

Santimatmoros intenta contextualizar con el papel de la mujer en Iglesia primitiva. A ver que le parece a Hitlarion. Dijo Pedro: "Señor mío, no podemos soportar a esta mujer porque habla todo el tiempo y no nos deja decir nada". Se refería a María la de Magdala. (Evangelio de Felipe ?) Igual Pedro se pasó un poco. Pero era verdad. ¿Te parece una razón de peso, Hitla? Bueno, si nos vamos a los últimos momentos de Sócrates, varios siglos atrás, Jantipa no era mejor considerada. La verdad es que la mujer, por las razones que sean, tuvo un papel en las iglesias primitivas que luego, obviamente, perdió.

45 portega, día

No me ha gustado el comunicado, responsabilizando exclusivamente al entrenador y salvando a los jugadores. Entiendo que son los que se quedan, pero hay que ser más elegantes. Toca apoyar a Solari, el tiempo que esté. Ojalá hasta final de temporada, señal de que las cosas funcionan. *Conte pedía 33 millones y 3 temporadas. Mucho riesgo, con los jugadores en contra.

46 promuren, día

Por mi parte preferiría a Laudrup. No sé si es duro o blando. Me parece una persona seria. Y recuerdo que el Getafe y Mallorca jugaban bien al fútbol siendo su entrenador. Como tampoco sé más de lo que se dice por aquí de Conte y sus problemas en el Chelsea, prefiero al danés.

47 merenblu, día

jeramito, Yo no presumo, me lo dices tú que debes haberlo interiorizado. Muchas gracias, aunque viniendo de tí es para sospechar lo contrario, porque veo que necesitarías que te lo explicará todo otra vez. En lugar de eso, vamos a seguirte el único juego de abril de colegio que pareces comprender, y para el que sí das el nivel: si Pogba es un fracasado, figúrate lo que eres tú...

48 Stradlin, día

No hace falta ser adivino para decir que otro colegui como Solari hasta final de temporada sería un suicidio. Desde cuando unos empleados mandan más que un jefe? Donde se ha visto eso?.Ramos y Marcelo son dos cánceres que hay que extirpar del vestuario para que entre aire fresco. Conte está pidiendo un proyecto serio,con una duración de contrato como la que tenía el colegui,no iba a ser menos,y unas condiciones deportivas que cualquiera que analice la plantilla detenidamente las ve a simple vista y son bastantes razonables. Cuando en el Madrid prime las cuestiones meramente deportivas y futbolísticas podremos sacar todo nuestro potencial,pero mientras esté el señor Pérez esto no va a ser posible.

49 quirce, día

Que parece que con tanto nominado a balon de oro no deberiamos estar donde estamos. Y digo yo que el Alaves sin ninguno, tampoco. Con Villar nos iba mejor.

50 quirce, día

Conte ha sacado la calculadora : 18M por 4 meses de trabajo son el salario de alguien que cobra 54 al año. Ni Messi gana eso. Somos un chollo.

51 promuren, día

Puestos a cambiar, no estaría mal un Kepa para el redactor de comunicados del RM. Con la que tenemos encima, el tío va y menta lo de ocho nominados al Balón de Oro. ¡Anda ya! ¿Bale? ¿Varanne? Y otro que comunica es el jetón de Cristiano :"Cuando había informaciones que decían que quería partir, tenía la impresión de que el presidente no me frenaría". Y ¿por qué tenían que frenarlo? ¿Por no respetar sus propios contratos jamás?

52 quirce, día

Alguien lleva las cuentas de lo que FP ha soltado en total a los entrenadores que ha despedido?

53 Stradlin, día

Al parecer y digo al parecer porque con los periolistos nunca te puedes fiar, Conte pide cerca de 11 millones al año como lo que cobran Simeone y Valverde,o es que queréis a un mindundi como entrenador?Un tipo que ha hecho campeon a la Juve y al Chelsea e hizo un gran trabajo en la selección italiana, tiene un cache que hay que pagar. El historial de Florentimo con los entrenadores...... https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-ningun-entrenador-acaba-contrato-florentino-perez-201810292137_noticia.html

54 MUÑOZTORO, día

Por ser positivo: tenemos a Vinicius y casi a Mariano sin estrenar; en diciembre llegará Rodrygo, y el año próximo Kovacic. Muchos jóvenes cedidos o recomprables. Y bastante dinero en cartera. Lo que falta es un entrenador serio (que entrene bien, jueguen en equipo y ponga a los mejores en cada momento, sin mirar el nombre, currículo o lo que diga la prensa). Conte parece lo único sensato.

55 quirce, día

El historial es brutal. Estamos tocando fondo y todos los focos estan en Conte, Solari, Cristiano, ZZ y hasta en Diego Torres. Eso es arte.

56 cubano49, día

No ponemos una. Salir de Lopetegui para dejarle el equipo a Solari me parece un mal chiste, pero habra que rezar para que el chiste funcione. Nadie sabe lo que pasa, o lo que paso, con Conte. Que si pedia mucho dinero, que si no viene porque parte del vestuario no lo quiere, que vendra cuando arregle determinados temas con monetarios con el Chelsea, etc. Cuantas cosas nos hubieramos ahorrado de haber hecho bien las cosas. Tuvieron que meternos 5 para destapar todos los disparates de este verano.

57 cubano49, día

ASS anuncia que Solari juega 4-3-2-1 sin un 9 puro y con laterales profundos. Eso de "laterales profundos" parece sacado de una pelicula xxx. El lateral que no sea profundo en el futbol actual esta jodido. Sin 9 puro le viene como anillo al dedo a nuestro 9 fantasma que falla goles de cabeza a un metro de la porteria rival y patea de zurda hacia donde se situa la prensa cuando esta a tres metros de la porteria contraria.

58 quirce, día

Pase lo que pase con Solari he leido que solo puede ser interino 14 dias.

59 cubano49, día

Perdonen. 4-2-3-1.

60 merenblu, día

#57 Con un Benze impuro arriba y Marcela locuelos en los laterales, ya. Al sistema Solari que cuela la sicariada sólo le falta añadir como imprescindible a un central que ataque mejor que defienda y tenga un hermano que se llame René...

61 cubano49, día

merenblu: Pues parece que nos encaminamos hacia eso. Quizas veamos la dupla Casemiro-Valverde de 5 y a Modric/Kroos mas adelantados. Claro, no siempre podran jugar Casemiro y Valverde juntos.

62 jeramy, día

Lee merenbluf, que aunque presumes de seguir la premier, no te enteras de nada. https://as.com/futbol/2016/10/05/internacional/1475645607_291800.html Y para fracasado, tú y tus fallidas predicciones, eso si, siempre con algún "si suena la flauta", por si acaso, como ha ocurrido, tener a mano el clásico yo ya lo díje. Anda y sigue contando historietas en el asilo con los mayores, y así los entretienes un rato. Pelmazo!!

63 merenblu, día

Me gustaría pero lo dudo, cubano, quedarían pocos huecos en el once para vedettes. Lo que no me extrañaría es la dupla Modric - Kroos delante de la defensa, y seguir disimulando con Ceballos ayudando ahí como si fuera algo parecido a un mediocentro. Vamos, que los platos rotos los pague encima Casemiro que no tiene tanto padrino, y encima ha sido el más clarito porque es quien menos tiene que esconder... De todas formas, dudo que el chicle Solari puedan estirarlo mucho, como comenté por cómo están moviéndo el asunto dejando claro las dudas sobre quién está por venir, no me extrañaría que finalmente hicieran como que pasan por el aro de Conte, para terminar jugándosela este mismo curso. De momento con Solari "ganan" medio mes vital más para no empezar el cambio con la apremiante minipretemporada que no debería posponerse ni un minuto más si se quisiera hacer algo está temporada. Y para después, a Conte si traga o al que venga le van dejando claro que no llega reforzado y con todos los galones, que aquí no sólo decide el entrenador y que la apuesta por él no fue indiscutible...

64 rey1952, día

El año pasado Cristiano no servía, no se marchaba ni de un cojo, había que venderle. Este año que no está, casi todo el mundo lo echa de menos. En unos segundos cambia la opinión del mundo. Hace poco la solución a los problemas de gol estaba en Mariano. Ha bastado jugar un partido completo y ya nadie se acuerda de él. En unos segundos cambia la opinión del mundo. Ahora la solución esta en Vinicius. ¿Será porque todavía no ha jugado?

65 merenblu, día

#62 jeramito 5 de octubre de 2016... Y unos mesecitos después, Pogba fue el mediocentro o centrocampista fuerte más goleador de es misma temporada, ganando un triplete y marcando en las finales. Relaño y tú como representante del piperío, de la manita, quedasteis retratados dándole bola a trolas demostradas como la que enlazas (bueno, Relaño las publica y vosotros os las tratáis como acabas de demostrar) Lerdete, cómo te retratas, jeje

66 merenblu, día

Tragáis, lerdete, tragáis. Como seguro que te tragarás que Pogba vale ahora menos de lo que se pagó por él, con triplete y mundial a sus espaldas, y lo que haga falta, jiji

67 @santimatamoros, día

Vinicius juega en la posición que se reparten Asensio/Isco. Pinza de jugadores nacionales con Canelita al mando. La decisión fue más de él q de Lopetegui.

68 rey1952, día

Si Conte no viene, los listos ya tienen el motivo, es que la plantilla del Madrid no le quiere y como se hace lo que quiera la plantilla. En ningún caso será porque entrenador y club no hayan llegado a un acuerdo. Y desde luego en ningún caso será debido a que Conte tiene asegurados 10 millones sin trabajar.

69 rey1952, día

En lo que nos hemos visto, nos ha gustado mucho más las segundas partes que las primeras. Debe ser debido a que si entrenas poco y mal juegas mejor a medida que te vas cansando. ¿O no es así?

70 rey1952, día

Creo que Lopetegui no es un mal entrenar y que el Madrid tiene plantilla suficiente para ganar a cualquiera, pero no siempre con buena materia prima se consigue un buen guiso. De todas formas no acabo de entender la primera parte de los jugadores del Madrid, si es que de verdad estaban a muerte con el entrenador

71 rey1952, día

De lo que no se está hablando mucho es de la "criminal" entrada del "asesino" Suárez. Una más y van, ....... Las campañitas que le montan a SR4 y este tipo pasa "desapercibido". Si jugara en el Madrid ya se tendría que haber retirado del futbol. Parece que a pesar de los cambios en la cúpula arbitral se mantienen los tics del pasado.

72 cubano49, día

Isco en el Malaga jugaba mejor por la izquierda pero ahora ponerlo donde juega Asensio es un error. El Isco del Malaga ya no existe, murio, se fue de paseo. Detras del 9 rinde mas aunque como no tenemos 9....

73 rey1952, día

Las quejas de Cristiano, para echarse unas risas. ¿De relación comercial se queja? No muchacho no, ¿como puede hacer esas manifestaciones alguien que mide los afectos del presidente y el Madrid en Euros?

74 merenblu, día

#68 Pues para los torpes el motivo de no traer a Conte que anda sirviéndoos ya la sicariada florentima es de órdago, apunta: el culpable es Hazard, que con el italiano no viene, y todos sabemos que el belga pasa a ser clave, pese a llevar rogando que se le fiche una pila de años sin éxito. Además, que sepáis que el nuevo colegui Solari no lo es y está mal visto por las vedettes, como Conte; igualitos, que lo sepas... Todo en orden pues, y calmado el campo de girasoles.

75 Sabasgra, día

https://okdiario.com/deportes/real-madrid/2018/10/29/meme-que-desvela-que-calvario-lopetegui-empezo-pedro-sanchez-3289858. Que el cum fraude es gafe. Que tio todo lo que toca lo jo.de.

76 Chachi, día

Juanma, pues no va Conte y le dice a Flo que tiene que fichar jugadores para firmar? Este italiano no tiene vergüenza. La mano de Conte

77 portega, día

A no ser que al Madrid le concedan un plazo extraordinario, hasta enero, no se puede fichar. Y creo, que en dos meses de trabajo, evaluará lo que hay. Otro invento más de los panfletos. Por cierto, a mí Conte no me gusta nada. Ojalá sea verdad y no venga.

78 ayyyy, día

Y por si Conte o algún otro entrenador serio tenía alguna duda, ahí esta el comunicado del Madrid para despejarlas: no solo no vas a tener ningún poder decisión en confección de la plantilla porque ficha o no ficha el presidente, tampoco en temas tácticos y disciplinarios porque eso lo deciden los jugadores. Encima cuando te echen te van a señalar como un inútil que no sabe sacarle partido a una plantilla con 8 candidatos a balón de oro. En fin, espero que al menos le compense la millonada que se va a llevar por el despido, porque vaya h.ostia que se ha dado, en lo personal y en lo profesional.

79 merenblu, día

Jejeje, dos mesecitos para que evalúe el nuevo mindundi del banquillo, y lista la temporada. Y la pitada al palco do mora el responsable pa' cuándo?

80 merenblu, día

Ayyy Efectivamente, Conte demuestra con sus peticiones que tiene caladísimo al Florentimo, y que no va a venir para que le utilicen unos mesecitos hasta que pase la tormenta que amenaza al del palco. Buena noticia, ojalá este temprano diluvio siga obligando al Ser Superior hasta ficharle, teniendo que tragar esos 3 añazos de contrato (que con el italiano no son papel mojado, se cumplen aunque o se pagan completitos) y el mando absoluto en todo lo que al verde se refiere.

81 @santimatamoros, día

Pues ahora resulta que no sólo algunos de nuestros jugadores mangonean y toman decisiones del club. Es que también los jugadores de fuera mangonean. Quiero creer que es otra de las trolas de Inda. O un globo sonda que manda como buen portavoz de Canelita. Sigo sin ver la necesidad de fichar un extremo izquierdo/mediapunta cuando tenemos a Isco, Bale, Benzema que pueden jugar en esa posición y además los proyectos de Asensio y Vinicius que son el mismo tipo de jugador que Hazard. Por mucho que Hazard sea hoy por hoy claramente superior a todos ellos. ¿De verdad va a marcar todos los goles que hacen falta Hazard? La otra opción que deslizan las portavocías es que Conte ha pedido un central y un delantero y no se los quieren traer. Porque claro... ¿a quién se le ocurre pedir un central y un delantero? ¡Hereje! Yo creo que si Conte no viene puede ser tema del finiquito q es muy enrevesado aunque con un buen abogado no va a ningún lado: te despiden te tienen que indemnizar, no hay más. O lo más probable es que Conte, que es un entrenador top mundial y que debido a su profesión ve bastantes partidos de fútbol , se ha visto unos cuantos partidos del RM por ser el club más importante y por ser el dominador en Europa durante las últimas temporadas. Y que como Conte no es tonto sabe perfectamente ya cuales son los problemas del equipo. Y como sabe los problemas del equipo ha pedido tomar todo el poder en caso de venir al RM. Y hay salen las reticencias. Y ahí se entiende el globo sonda que envía Canelita desviando la atención.

82 @santimatamoros, día

Hazard además de problemas con Conte los tuvo con Mourinho. Con Benitez e Hiddink bien pero en Francia llegó a jugar borracho. En el Chelsea hizo piña con Costa y Willian. En varios períodos su nivel de juego bajó muchos enteros, de ahí el cabreo de sus técnicos. A Mou hay que recordar que le hicieron la cama claramente, por lo que sea pero le hicieron la cama y con Conte fallaron en algunos partidos del final temporada pasada. Conte con 79% victorias sigue teniendo el mejor récord en la historia del Chelsea. Los numeros de Hazard en Chelsea: 17/18: 51 partidos 17 goles 16/17: 43-17G 15/16: 43-6G 14/15: 52-19G 13/14: 49-17G 12/13: 62-13G Goleador goleador no es. Mejor que los que tenemos pues sí pero los 2 proyectos que tenemos en la posición los podemos mandar directamente a la porra tras su fichaje.

83 ayyyy, día

Para nunca, señor merenblú: "Un director de área del club se reunió con dos líderes de la grada de animación y les avisó de que no podían ir contra Ramos en público. Desde la entidad temen que la pitada contra los jugadores pueda extenderse a otras zonas del estadio y dirigirse hacia el palco" Y es que quien paga, manda. Y no solo en la grada de animación, que evidentemente está subvencionada y por tanto está a lo que diga el que subvenciona. El rebaño madridista es tan borrego que ante la disyuntiva club/sociedad anónima nos hemos quedado con lo peor de los dos modelos. La desventaja del modelo club es que tiene que vivir de los ingresos que genera, no hay un jeque que ponga los millones que hagan falta a fondo perdido. Y la desventaja del modelo jeque es que estás en manos de lo que decida el millonario de turno. Pues eso mismo pasa en el Madrid: no tenemos los millones del jeque porque Florentino no pone ni ha puesto nunca un duro (adelantar dinero mientras gestionas un préstamo no es poner un duro) y el club está en sus manos porque el rebaño le ha aprobado unos estatutos que en la práctica hacen imposible que haya una alternativa. La asamblea de compromisarios está elegida ad hoc, la "grada de animación" existe y existirá en la medida en que hacen lo que les dice la directiva... pues eso, que en la práctica tenemos un jeque, pero solo para lo malo. Pero, hey, como decía un madridista de bien ayer mismo no sé dónde, "después de tres champions seguidas como si bajan a segunda!!!". Pues que bajen a segunda. Ya puestos a hacer historia, podría darse el caso de que la temporada que viene el Madrid jugase la champions como campeón mientras en liga juega en segunda. Otro hito histórico!!! Y seguro que el rebaño lo celebraría como un gran éxito además.

84 @santimatamoros, día

Corrijo. 65% victorias. Por delante sólo está Avram Grant con 67%

85 @santimatamoros, día

La afición es muy entendida y ha votado a los más señalados. https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/10/30/5bd81b1bca474160198b4580.html Isco es octavo, por detrás de Modric, Kroos, Asensio o Varane. Y casi con tantos votos como Courtois o Marcelo. Asensio es un jugador totalmente perjudicado por este juego lento de pases cortos, horizontales o hacia atrás. Dale espacios. Kroos y Modric son top mundial en su posición. Han estado claramente perjudicados porque les han retrasado la posición y porque no saben jugar a esta cosa de ahora. Isco es el rey de este juego lento que no va a ningún lado. Además se ha vuelto un lugarteniente de canelita y seguramente presionó para el fichaje de Lope en vista de que le había concedido el papel de estrella en el juego lento de la Selección. Los jugadores pidieron a Guti. Ahora tenemos a Solari. Madre del amor hermoso...

86 merenblu, día

santi Sea cierto o no, lo de Hazard sobre Conte es un globo sonda interesado del SS, porque no coincide la relevancia del asunto con el bombo que se han apresurado a darle los habituales canales florentimos. Vamos, que lo que diga Hazard por un lado entra y por el otro sale, que se han hartado desde el club en despreciar su fichaje (todavía si fuera Neymar, quedaría más creíble) Y hablando de confusión con globos sonda para que no quede claro que la negociación con Conte gira sobre lo difícil que le resulta ya al calado SS engañar a cualquier gran entrenador, ahora que el italiano pide mando en plaza y un delantero centro + un central (lo que cualquiera ve que necesitamos como el comer), surge la noticia del inminente fichaje de Palacios de River, otro volante mediapuntero; debe andar al caer el sexto portero..

87 @santimatamoros, día

#86 jajaja 4 porteros en la primera plantilla. Nunca tal vi. Será que como dos son titulares... De mediapuntas y eso que ha soltado lastre ultimamente. Que llegó a tener media plantilla de mediapuntas sin ningún mediocentro defensivo.