Menú

La no noticia

Es una gran verdad universal que absolutamente nadie es imprescindible, tampoco José Mourinho, pero no es menos cierto que hay quien es más prescindible y quien lo es menos. Por ejemplo: pese a su verbo floreado y sus frases de diseño, Jorge Valdano era bastante más prescindible para el Real Madrid que Mourinho. Me gustaría recalcar que he dicho "para el Real Madrid" y no para el diario As; probablemente para Alfredo Relaño sucediera justo al revés y Valdano fuera más útil que Mourinho en un sentido igual o parecido al que William Mark Felt, conocido popularmente como garganta profunda, lo fue en su momento para Bob Woodward. La diferencia de matiz importante que me gustaría reseñar es que Valdano cobraba (lo de trabajar ya es otra historia) del Real Madrid y no del As o de El País.

Comprendo, pues, que Relaño eche de menos al "payador perseguido" del mismo modo que entiendo perfectamente que Florentino Pérez decidiera prescindir de un florero carísimo e inútil antes que hacerlo del mejor entrenador de fútbol del mundo, un hombre capaz y que está empeñado en cambiar las estructuras del club para bien. La portada de hoy del As, que no es más que el refrendo de la línea editorial del diario deportivo del grupo PRISA, cabe interpretarla como el tremendo berrinche de quien comprueba absorto cómo la competencia le acaba de adelantar por la izquierda aportando una información pura y dura y sin posicionarse, y se ve obligado a sacar el hacha como los malos defensas centrales, con malos modos y a destiempo.

Diré, por lo demás, que el domingo estaba triste tras la rueda de prensa de Mourinho, el lunes por la mañana creía firmemente que el 30 de junio daría el portazo y que, a medida que iba avanzando el día e iba atando cabos, me vine arriba del todo. Hace aproximadamente un año que el diario As, entre otros, ya advirtió a sus lectores de que Mourinho se iría, que es tanto como decir que todos nos vamos a morir. El "entorno", ese ente abstracto que igual vale para un roto que sirve para un descosido, ha vuelto a hablar y ha dictado su sentencia: Mourinho se irá. Espectacular noticia. Tremendo descubrimiento. Lo próximo será decirnos que al fútbol se juega con un balón. Aunque, puestos a elegir, que la "no noticia" me la cuente adornándola el comentarista de la Ser, el auténtico y genunino Señor Imprescindible, ¿a que sí?...

Herramientas

260
comentarios
1 Tudemial, día

pole

2 chu4che, día

podio???

3 DHume, día

..."El que ha redactado la noticia estoy seguro que es el mas torpe de la redacción (en minúsculas) de LD. Ha perdido la ocasión para valorar otra sanción ejemplar de la Premier: 8 partidos de suspensión para el ariete uruguayo, Luis Suárez, por sus insultos racistas. Si se quiere comparar y poner como modelo una competición como es la Premier, han de saber, queridos redactores, que en ese modelo magnífico son mucho mas duros con los insultos racistas que con pisotones. Busquets, si estuviera en la Premier hubiese cumplido 8 partidos de sanción por sus gritos de ¡mono! a Marcelo. Todos los que justificaban la no sanción al Fernando Esteso blaugrana eran los que aplaudían con las orejas que Etoo se marchara de la Romareda en pleno partido por escuchar gritos simiescos. Por otro lado veo que las acélimas amis tienen mala memoria: en el Gorrinou Kampf se han visto pancartas con un gusto que te cags por las bragas. Ejemplo de señorio y seny culecatalán: Fernando Martin, Drazen Petrovic, Juanito...Laudrup tú serás el siguiente y pongan en contraposición el dislate madridista "Mou, tu dedo nos señala el camino". Está claro que el troglodismo viste de blanco y la mesura es blaugrana. ¡Viva Pepe y Mourinho!"... Sepan ustedes todos que el encargado de filtrar las opiniones de los lectores no ha publicado el anterior texto en los comentarios relacionados con la noticia de Ballotelli: distintas varas de medir un pisotón (o algo así). No sé si es por llamar torpe al que ha redactado la noticia o por gritar un viva Pepe y Mourinho, elcaso es que viendo lo que se escribe por aquí (en todo LD) me palnteo el seguir entrando a leer y escribir en este periódico digital. Con los insultos que he leido aqui contra miembros fundadores de este periódico, como bien nos recuerda de vez en cuando colacao, es alucinante que no publiquen el comentario de alguien que es un asiduo lector de esta casa, como bien pueden comprobar.

4 Tudemial, día

Lo que hay que comprobar es el estado en que quedará el Real Madrid después de que Mourinho abandone el barco. No quiero ni pensarlo.

5 FN, día

tudemial preocupate más por como quedará el barsa cuando se vaya el dr segura, villar y platini, ¿no crees?

6 Fingon, día

Tudemial Calientante pensando como se quedará el Barcelona sin el mantra de Guardiola, sin Puyi y sin Javier Hernandez, seguramente el erial que se producirá el en Barcelona cuando tengan que jugar Bartra y Fontás sera más sideral que lo que pueda pasar para el Madrid.

7 wsmith, día

Quintus magnificus. Nadal ha acabado ganando a Berdych en cuatro sets y disputará el enésimo duelo con Federer por un puesto en la final de Melbourne. Pase lo que pase contra el suizo, Rafa ya ha mejorado su actuación del año pasado, cuando perdió en cuartos contra Ferrer. En el otro lado del cuadro, Ferrer jugará mañana contra Djokovic por un puesto en semis. _____ Tudemial Lo que hay que comprobar es si la prensa deportiva madrileña ha medido bien sus fuerzas, porque me parece que se han pasado de frenada y esto no les va a salir gratis, no porque el Madrid vaya a reaccionar, que no lo sé, sino porque pueden provocar una gran reacción en su contra de sus lectores. Es un ataque demasiado burdo y demasiado coordinado como para que coincida por casualidad, lanzado por dos archienemigos como son As y Marca. ______ Tuiteaba Javier Ares hace un rato que si el entorno del Madrid no tenía otro mejor momento para lanzarse al ataque que la eliminatoria de Copa. Por qué no antes, se preguntaba. Creo que esa es la clave: aprovechar la eliminación del Madrid ante el Barça para que todo salte por los aires.

8 TDK, día

Puntos?

9 josecho6, día

Akilino, no seas primo! O eres un trollete o no te enteras de nada majete. Que venga wenger eh? Con la tropa de triperos, abrazafarolas y chupópteros que pululan por ondas y medios varios solo nos faltaba un inquilino akilino.

10 Osiris, día

Creo que habría que diferenciar dos tramas: -La de las filtraciones a Marca -La del ataque furibundo de Prisa. Respecto a la primera, al parecer circulan dos sms. Uno, el que ya he mencionado, que sería de Casillas a sus amigos y en el que habría escrito "a rezar" tras conocer la alineación copera. Y otro, de un jugador español, en el que dicho jugador diría que él no es el topo y que bastante mier.da está aguandanto ya. Se apunta a Ramos por haber sido él quien se ha reunido con Florentino, dicen. Respecto a la segunda trama, la de Prisa, podría estar Juanma en lo cierto: que AS reacciona tras la primicia de Marca. Así funcionan las cosas en las redacciones. Pero ya comenté hace un rato que podría existir la posibilidad de que hubiera alguna maniobra empresarial del Madrid que perjudicara a Prisa (el contrato televisivo que apunta FN), de ahí el ataque de esta gentuza a Florentino en el cu.lo de Mou. (¿Cuál es la palabra malsonante que me impide publicar?)

11 erzuru, día

FN hoy, tomando café con un amigo, muy amigo, casi llegamos a las manos dialécticas (de buen rollo, conste). Socio y abonado. Estuvo el pasado domingo en el estadio. Estaba conforme con los pitidos y la versión que me dio difiere de la tuya. En su opinión los silbidos no fueran tan escasos ni tan minoritarios. Y estaba de acuerdo. ¿Motivo?: el partido de Copa fue muy malo y había que demostrárselo a Mourinho. Mi contra-argumentación, lo sabido. Primeros en la liga, records, tropecientos goles, el equipo con mejores números de Europa, el único entrenador capaz de arrebatarle a la Loca dos títulos, partidos magníficos...el argumento de la paciencia, que solo lleva aquí año y medio; que ya le ha plantado cara en varias veces, que le faltaba Khedira y Di María; que varios jugadores están de Cotillón todavía; que es un entrenador con demostrada capacidad; que sí, que puede que sea un bocazas, pelín chuleta y que también se equivoca, naturalmente...pero que su trabajo es casi inmejorable. No. El señorío y la imagen. Que no sabe jugarle a la Loca. En este apartado no vale lo de ser el único entrenador que les ha ventilado dos títulos. A la pregunta de qué entrenador le sabe jugar al Barcelona...huumm...NS/NC). Mi apreciado amigo no es un caso aislado. Hay muchos, cada vez más. Así sea y con su pan se lo coman. Mourinho se irá y se irá por gente así. Lo tengo claro y transparente como la sopa de un asilo. Naturalmente no voy a dejar de ser amigo de mi amigo por semejante majadería, pero vamos, que la que le espera a mi amigo el año que viene es de órdago. Y predigo: el proyecto más solido del Madrid en los últimos lustros se vendrá abajo. Como poco preveo cinco años a verlas venir. Eso siendo optimistas. Hasta que la Loca o el Messi, se jarten o se jubilen. ¡Ah! y Florentino se irá seguramente harto de estar harto. Y todo porque hubo un día que el Madrid jugó muy mal y los señores socios fueron tan burriciegos de no ver más allá de sus ridiculas narices.

12 cubano66, día

Es triste ver como se critica sin compasion y razon.Los que supuestamente deben defender al Madrid,son los primeros que le hacen el juego al "enemigo". Le de Alfredo Relano da pena.Si yo fuera Mou,me quedaria anos en el madrid,solo para amargarle la existencia a aquellos que quieren verlo bien lejos. Todo se ha convertido en algo de vida muerte,lo que diga es noticia,lo que deje de decir,tambien lo es.Florentino deberia hablar ya,mostrarle una vez mas su apoyo incondicional y terminar de una vez por todas con todas esas tonterias.

13 wsmith, día

Osiris Creo que es "Mou".

14 TDK, día

erzuru#454 del anterior. Sé que no te gusta el basket pero, ¿entiendes ahora los cabreos y rebotes que nos cogimos los aficionados a él y madridistas cuando ocurrió el año pasado todo lo del affaire Messina? Sí, es para mear y no echar gota...

15 Osiris, día

Añado que en la información sobre el presunto sms que sería supuestamente de Ramos, se habla de que el topo no sería español, que los españoles están con Mou.

16 chu4che, día

parece que Juanma ya no es independiente,ahora cree a pies juntillas lo que sacó Marca en portada el domingo y dice que la reacción de As es por eso. déjese de chorradas, esto se llama caza a Mourinho y los medios se dedican a inventar e inventar para vender ya que desde el R.Madrid sale muy poca información. es como Telecinco con GH, lo usa para que sus programas hablen de ello sin parar. aquí lo mismo,invento una noticia y pongo a los demás medios o programas de mi grupo a hablar de ello. Con eso consigo 3 cosas,hacer daño al club,llenar mis programas con ese contenido y su "análisis" y publicidad que me han los demás medios.

17 Habis, día

El Real Madrid PUEDE pasar la eliminatoria de Copa A los más pesimistas quizás le abra los ojos, y a los más optimistas les alegraré como mínimo un día entero. El Real Madrid PUEDE pasar la eliminatoria de Copa

18 erzuru, día

Tengo curiosidad por ver como reaccionará el público del Bernabeu el sábado.

19 FN, día

erzuru lo que pasó en el campo con los pitos es 100% lo que ya desglosé el lunes. Creeme. En un estadio en el q se pita al mejor jugador del mundo, ¿te llama la atención que haya unos pitos minoritarios contra unos cánticos mayoritarios? a mi no.

20 cubano66, día

El cuento del senorio y los valores del madrid son pura basofia.Los que nuncan han creido en esos valores y en ese senorio son los primeros que lo pregonan a los cuantro vientos,claro,con toda la doble intencion del mundo.El Madrid es como es y al que no le guste,que se vaya a jugar ajedrez.Otros jamas han tenido senorio,otros cambian valores por dinero,si es que alguna vez tuvieron valores y el mundo sigue como si nada.A mi no me gusto como jugo el Madrid con el Barca pero de ahi a querer que Mou se marche va un buen trecho. Coincido en que los pitos fueron una forma de dejarle ver la inconformidad con el juego del Madrid el miercoles pasado pero lo triste y asombroso es que la misma prensa madridista se aproveche de eso para pedir su cabeza

21 Osiris, día

Donde dije que había dos tramas, quería decir que había dos trayectorias. Es que en twt me ha quedado más chula la descripción de las dos cornás que nos han dado.

22 chu4che, día

erzuru ya te lo digo yo si pasa el Madrid,todos los periolistos mamaran tranca portuguesa con ganas y el estadio a aplaudir a rabiar si no pasa, los cargamentos de pipas se desbordarán y los periodistas tendrán 3 días de matanza

23 FN, día

erzuru18) Pues con el ambiente más crispado por ambas partes y los carroñeros poniendo el foco donde quieran ellos, mintiendo y/o exagerando si es necesario. Y todo ello dependiendo de la imagen de mañana. Si ya nos lo sabemos de memoria después de tantos años te recuerdo, de todas formas, que si no hubiera habido los cánticos a favor de Mou, no hubiera habido esos pitos. me parece matiz importante.

24 wsmith, día

TDK El año pasado se utilizó a Felipe Reyes, Garbajosa y, a última hora, Sergio Llull para dinamitar el vestuario del Madrid. La chispa que hizo saltar todo por los aires fue la famosa entrevista a Felipe Reyes. Este año se está utilizando a Casillas y Ramos (ojo, no digo que voluntariamente, sino que se aprovecha un supuesto o real enfrentamiento en el vestuario para iniciar la campaña) por un lado y hasta que Alonso quitara de en medio a Cristiano de un empujón en el partido para que no lo expulsara Mateu para hacer reventar el vestuario. La chispa en este caso se ha pretendido que fuera la supuesta bronca que publicaba el Marca. De momento, ha estado a punto pero no ha sido suficiente, pero mañana y, sobretodo, el jueves habrá más. Distintos actores, mismos métodos.

25 colacao, día

Ya lo ha dicho Luis Suárez. "Mourinho está preparando su salida del Madrid". Creo que va a entrenar al Badajoz, con Aquilino Morales de segundo, de ahí el interés. --- Mourinho no es imprescindible. Nadie lo es. El mundo va a seguir girando aunque lo gobierne Mariano Popoy. Y en el Real Madrid, que se puede permitir gastar cada año 100 millones de euros en entrenadores y jugadores porque genera eso y mucho más, Mourinho es mucho menos imprescindible que en otros equipos, como, por ejemplo, er Beti, el Atleti o el Alcorcón, por poner tres ejemplos. Si alguien se cree que Mourinho, que lleva siendo atacado desde antes de entrar por la puerta del vestuario del Santiago Bernabéu, se va a marchar este año después de haber sido nombrado mánager deportivo y después de haber sido elegido como el director de los destinos madridistas hasta el fin de su contrato como nunca antes en la historia merengue se había producido, va listo. Vamos, que se estrella. Otra cosa es la infamia de los periodistas deportivos de este país, que un día comparan a Mourinho con Hitler y al día siguiente, es decir, hoy, le comparan con un tipo detenido por homicidio. Y mañana comentarán que la empresa de mudanzas de Pepe Gotera y Otilio será la encargada del traslado de la colección de discos de Manolo Escobar del portugués. Así está el panorama. El Real Madrid como institución no va a caer en historias para no dormir como pretenden los medios de comunicación que están a la gresca con Mourinho. El Real Madrid está haciendo las cosas muy bien. Tiene al mejor entrenador posible, va camino de convertirse en el equipo campeón de Liga y con todas las esperanzas puestas en la Copa de Europa y, si es eliminado, lo será por el Qatar City de Al-Qaradawi y no por el Alcorcón. A los Roncero, Relaño, Gómez, Carpio, García Caridad y compañía les parecerá una vergüenza este Real Madrid, pero muchos estamos orgullosos de él. Ánimo Mou. Ánimo Real.

26 Trenti, día

Mi opinión al respecto de esta movida es exactamente la misma que la que daba Walter en su editorial de ayer: http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-24/es-libre-y-directo-230112-39079.html No tengo más que añadir.

27 Toole, día

El problema Juanma es que la info deportiva se ha llenado de no noticias. No existe responsabilidad alguna entre lo publicado y lo cierto, se adorna constantemente con vuestro punto de vista cada frase que suelta un protagonista y también llenais programas de deportes rosa con suposiciones.

28 wsmith, día

Dani Suárez acaba de tuitear que hoy ha entrenado con la primera plantilla. Mañana nos dirán que Mou lo subió al entrenamiento por ser el hermano de Carlos. Todo acto de Mou tiene que tener una motivación oculta. Ea.

29 TDK, día

Wsmith#24, tal cuál. Juanma, el hilo de hoy me ha decepcionado bastante, la verdad. Creo que tanto el comportamiento de los diarios MARCA (MARaCA de ahora en adelante) y AS (ASs) es francamente reprobable. No es información, máxime desde que SR4 DESMIENTE las palabras que MARaCA pone en su boca en el rifi-rafe con Mou. Y si eso es así, no quiero pensar lo demás... Como el topo sea Kaká, entonces sí que esto va a ser la Mundial, Osiris. Con lacito al PSG pero ya, de ser cierto

30 gfcordob, día

Hola a todos, hasta las narices de la prensa y de los topos que tenemos que soportar. Florentino debe actuar y cortar de raíz con unos y con otros. Respecto a lo que ocurrió el domingo, yo que estuve en el campo, as usual, digo que la versión correcta es la de FN. Los cánticos de apoyo a Mou era muy superiores a los pitos que se vinieron arriba cuando la gente reaccionó a la sorpresa general y cantaron con más fuerza a favor de Mou.

31 Scaqui, día

De acuerdo con casi todo lo expuesto hasta ahora. Mou se hartará de trabajar en un país tan surrealista como este, en el que habiendo batido todos los records de victorias, puntos y goles en una primera vuelta, a la gente solo se le ocurra zurrarle por una alineación de circunstancias, y que sin el clamoroso fallo de Pepe, ya hubiéramos visto si salía bien o no, puesto que a partir del empate el partido fue otro, pero no había visto nunca tan incómodo al Farsa. Por otro lado, a CR7 le puede empezar a pasar lo mismo... Si marca tropecientos goles, y aún así la gente le pita y le critica, pues se irá a la Great Britain a ganar más dinero y con menos problemas.

32 LAKLAND, día

Alfalfafredo Realano y demás comedores y vividores, están tentando la suerte. Espero que si quedan lectores medio avispados, les den con la puerta en las narices. Lástima que no esté por estos lares un tal Christian Karembeu para darles una mano de leches a estos mam-ones de acequia. Por cierto: mañana en el Frenopático de la Esquina, apuesto pollo contra gorriones a que se va a dar, salga Pepe o no, otra gran demostración de parafernalia nazi-onalista. Y es que el Charly rexach ese ya va caldeando el ambiente. Yo,a cordándome que anoche álguien del blog mencionó a un brillante periodista, Ignacio Ruíz Quintano, me viene a la memoria un memorable escrito sobre la gentuza del Bronx Nou, al día siguiente de lo de Figo. Ahí dejo el enlace. Esto es vigente por los siglos de los siglos. http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20021127&idn=146257

33 Scaqui, día

Por otro lado, el doble varismo y la PIT de la prensa española es digno de un estudio en profundidad. A todos esos periolistos se les llena la boca al comparar la respuesta de la Premier ante la ocurrencia de Balotelli y la de nuestra Liga con lo de Pepe, pero no he visto en ningún medio a nadie que halla recordado los ocho partidos a Suarez por los insultos racistas, y el papelón de nuestros comités con Muchomorro Busquet. Si tanto Mou como CR/ se acaban cansando y se marchan, ese periodismo de Mayo del 68 que ha creado escuela (representando por los Segurtrolas, Julio César Sinagogas, Roberto Gorrón Gómez, Robertito Palomar, etc, etc, etc...) habrán logrado su objetivo, y el Madrid pasará una larga temporada de oscuridad

34 cubano66, día

La filosofia cule es increible.Si manana agreden a Pepe,sera culpa del Madrid. El cochinillo a Figo fue culpa de el y no de una banda de descerebrados.Por ese razonamiento,si veo una chica buena en short corto tengo derecho a tocarle el trasero,a fin de cuentas,la culpable seria ella por vestir de esa forma.

35 mrsambo, día

SOMEWHERE (2010) Sofia Coppola. Última parte de la crítica. Coppola, Foster Wallace y Agatha Ruiz de la Prada. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/somewhere-2010-ultima-parte.html

36 TDK, día

Al hilo de lo de Busiluz y sus morros, es peor: fue la UEFA. Y aquí se puede ver cómo JAMÁS el FCB SE INMISCUYE NI OPINA de los árbitros y las actuaciones de los comités. Por supuesto, TAMPOCO pretenden influir en sus decisiones de ninguna de las maneras. http://www.abc.es/20110512/deportes-futbol/abci-busquets-reacciones-201105122030.html Igualico que ahora con lo de Pepe. Comparen, ande, comparen...

37 erzuru, día

En este asunto, me gustaría tener la misma visión que tiene el amigo Colacao. También me gustaría tener el optimismo in crescendo de Rodríguez. Pero es que no lo veo. No lo he querido ni mencionar, pero es que veo saliendo del Madrid a unos cuantos más. ¿Cristiano?, ¿Di María?, ¿Pepe?, ¿por qué no Benzemá?. La verdad es que lo imagino y no lo veo nada descabellado.

38 colacao, día

Noticia de alcance. http://www.as.com/futbol/articulo/barcelona-construira-columbario-camp-nou/20120124dasdasftb_25/Tes

39 FlavioAe, día

Osiris No siendo, como no es, santo de mi devoción el novio de la Carbonero, no veo, necesariamente, la relación entre su tweet de "a rezar" y la alineación. ¿Hay en el tweet alguna mención expresa a la alineación o la disposición táctica? ¿sería descabellado pensar que es una expresión jocoseria de los lógicos nervios ante un partido con el máximo rival, sin nada que ver con la alineación? No me resultaría tan raro que un jugador del Madrid (o del Barça), antes de un partido con su némesis, eche un rezo, o diga que va a echarlo. Al hablar de rezos y de echar, me he acordado de Kaká.

40 Tudemial, día

FN Lo primero no debería preocupar a los socios y aficionados barcelonistas puesto que se trata de una teoría bastante rocambolesca. Lo segundo ya es otro cantar. No digo que crea a pies juntillas en las teorías del Villarato y del Platinato pero sí que lo notarían algo más. La Uefa sobre todo, después del bochornoso amaño del partido del Ajax y el Lyon, sí que necesita una limpieza profunda.

41 AJO, día

Mirad, hasta mi hijo de 12 años se rie con las preguntas que le hacen a mouriño en las ruedas de prensa. Y se rie tambien con las interpretaciones torticeras que hacen de sus respuestas. He de reconocer que mi hijo es listo, no como los piperos del RM, que se las tragan dobladas. El equipo del RM, en construcción, está llamado a dominar Europa durante los próximos 5 años, pero vosotros sabréis lo que queréis... Yo pienso que mañana se clasifica, aunque preferíria que se centrara en liga y champions.

42 Tudemial, día

Fingon Otro de los temas por los que debería preocuparse los directivos del Barça. Encontrar relevos para estos jugadores va a ser una tarea muy muy difícil. Wsmith Un supuesto boicot de los aficionados del Real Madrid a Marca y As harían un daño tremendo a estos dos diarios deportivos. Supongo que ambos periódicos habrán calculado los supuestos daños que les podrían provocar este tipo de noticias. Si no es así, ya pueden ir rezando.

43 Phonso85, día

Máxima difusión para estos videos de apoyo a nuestro magnífico entrenador y de denuncia de la brutal cacería medíatica que estamos sufriendo: http://www.youtube.com/watch?v=wkDItnh2F7c http://www.youtube.com/watch?v=CqoMpTTFAUw&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=8iad0azxKvo http://www.youtube.com/watch?v=CbZ2zewVb-A&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=lvuKCuwrruc&feature=related

44 DHume, día

Hombre, decir que el grupo Prisa es del RM es mas descabellado que decir que el diario Público es pro PP. Donde dije digo Diego Torres, Alcerdo Rebaño, Carlos "Tot el kampf es un clam" Martínez, Michael Gordiflón, etc son igual de madridistas que Isaac Rosa del PP. Idem para el Carca. Amigos, el boicot os hará libres... En este pais no hay visión empresarial, yo tengo unos ahorrillos que con gusto los sumaría a otros "accionistas" para crear un periódico madridista independiente...independientemente madridista. Veía mucho a Talavera, el Látigo, etc comiendo donde comían ellos. Se me cortaba la digestión viéndoles tan amiguitos del independentista retrasao que responde a nombre de...sí, el guarro. Vaya tela. En puto Pelota también llevan al gilipoll.as catalufo que dijo la frase mítica, en visperas de la final de Copa del año pasado, de "todo catalán de bien debe pitar el himno nacional español" y se quedó tan pancho y le llevan a un programa de la cadena Intereconomía...¡están locos estos romanos!

45 Phonso85, día

Mourinho estamos contigo.Denunciaremos y dejaremos en evidencia a toda esta bazofia periodística doblevarista, miserable y cainita que cree le corresponde un derecho de pernada eterno sobre nuestro club, el Real Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=wkDItnh2F7c http://www.youtube.com/watch?v=CqoMpTTFAUw&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=8iad0azxKvo http://www.youtube.com/watch?v=CbZ2zewVb-A&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=lvuKCuwrruc&feature=related

46 quique19, día

Aun a riesgo de estar hablando con un trollaco, Akilino, a quien lo publica le importa poco si es cierto o no, solamente le interesa el daño que puede hacer publicándolo. ¿Eran ciertos los fichajes de Villa, Kun, Neymar....por el Madrid? ¿Acusó el Real Madrid de dopaje al Barcelona? ¿Te comes todo lo que te dan desde la prensa?

47 Morgoth, día

Leído en Fans, descacharrante: "Hombre, un sueño húmedo sería remontar la eliminatoria en el último segundo con gol de Pepe, que éste se volviera loco al celebrarlo y le abriese la cabeza de dos patadas al charnego y a Messi. Luego arranca un sillón del banquillo local y siembra el terror en las gradas, las cuales huyen pisoteandose al grito de “Auxili” y “Valors”."

48 Phonso85, día

MOURINHO ESTAMOS CONTIGO: http://www.youtube.com/watch?v=PJD1zJYT1KQ http://www.youtube.com/watch?v=cEhNceJvMhY

49 Phonso85, día

Si el grupo Prisa es del Real Madrid, Adolf Eichmann y Heinrich Himmler fueron los máximos defensores de los judíos que hubo en europa...

50 dienekes, día

Bueno, a ver si me pongo al día. mrsambo, creo que por fin pude poner el huevo en lo de Tarde de Perros. Por cierto, gracias por el video que pusisteis ayer de Punto Pelota, donde salía Siro López y el hermano de Álvaro Benito que sale en Cuéntame. Muy grandes ambos. Y pensar que de la dupla Raúl-Álvaro el bueno era este último. Pugnetera rodilla.

51 Phonso85, día

Por cierto, Pepe debe ser nombrado de inmediato capitán del Real Madrid...

52 HeiaSafa, día

No nos traguemos la falsa propaganda "internacionalista" blaugrana. Allí también los tienen calados http://blogs.thescore.com/footyblog/2012/01/23/mourinhos-most-difficult-week-ever-is-a-media-myth/ Y aquí cómo se mofan de una fea costumbre de algunos "periodistas" de nuestro tiempo: orgasmar con Messi: http://sports.yahoo.com/blogs/soccer-dirty-tackle/lionel-messi-hat-trick-makes-commentator-shriek-tased-060838173.html?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

53 Osiris, día

Flavio Puede ser. Como no entro en ciertas webs (llevo seis días limpios), pues esta semana no me estoy enterando de casi nada. No acudo a las fuentes y, por tanto, solo hablo de oídas, no de leídas. No sé en qué momento se envió ese presunto sms supuestamente redactado por Casillas. Tu explicación puede ser perfectamente válida, claro.

54 Habis, día

Aquilino, una de las razones por las que el Madrid se enfrenta muchas veces por temporada al Barcelona es que su nivel le ha permitido pasar rondas y llegar a finales donde antes se caía eliminados. Pellegrini planteó los partidos al Barcelona con candidez y falta de mordiente. Para los pesimistas El Real Madrid PUEDE pasar la eliminatoria de Copa

55 auseva, día

Buenas tardes. A mi lo que me hace gracia es que la Brunete mediatica antimadridista se apropie del termino madridismo. El madridismo esta harto de Mourinho, dicen. Peor ¿Qué es, o mejor, quienes son el madridismo? Si el madridismo se redujera a los que van cada 15 días al Bernabeu en vez del Madrid estaríamos hablando del Rayo Vallecano o algo parecido. Madridistas somos todos. Los de Cádiz, los de Burgos y los de Oviedo aunque nunca hayamos pisado el Bernabeu en partido oficial. Y yo, de todos los que conozco en persona, no veo a ni uno dudar de Mou. Es más, viendo la infecta campaña lanzada por la sarna periodística, la gente cree más aún en el entrenador. Para mi idea, si Mourinho resiste y gana habrá cambiado al R. Madrid y se plantará cara al enemigo. Si tira la toalla y se va, el invierno que hemos padecido estos últimos años con el Barcelona se va a convertir en glaciación. ¡Ah! Y cada vez somos más los que pensamos que a Casillas hay que enseñarle la puerta de salida cuanto primero mejor. Es un nefasto capitán. Desde lo de Raúl en la antigua selección española lo tengo enfilado. A lucir el buenismo a la Roja con la pandilla azulgrana, marqués incluido. Creo que si Mou sigue tendría que dar un golpe en la mesa y poner en la calle a alguno de los gallitos. De lo contrario el año que viene estaríamos igual. P.D. La situación mediática es ya tan kafkiana que en un canal de televisión podemos ver al contertuliano Cristóbal Soria dando clases de ética deportiva y reprochando conductas al R. Madrid. P.D2. Yo creo en la remontada mañana, pero echo de menos a alguien que saliese a decir que mañana les vamos a comer crudos. Hay un ambiente de resignación que no me gusta nada.

56 ilha, día

Buenas tardes. Por causa de una malhadada gripe que me tiene noqueada, estoy siguiendo la evolución de lo que podríamos denominar "el tema". Y el tema se resume en: "A DEGÜELLO" (contra Mourinho, sí, y por tanto, CONTRA EL MADRID). Y, D. JUANMA, perdone, pero aquí "entre todos la mataron y ella sola se murió", ya me entiende. Acusa usted al tal Relaño de tener una rabieta periodística lamentándose de no tener a su garganta profunda "el payador", mientras nos dice usted muy asépticamente que la competencia, el Marca, le ha adelantado por la izquierda "aportando una información pura y dura y sin posicionarse". Perdone: NO. El Marca, a quien en este caso usted disculpa, también ha sacado esa información de una "garganta profunda" y eso de "sin posicionarse"... ¡JA! ¿Qué objetivo cree usted que puede tener este medio para hacer esto si no es METERLE EL DEDO EN EL OJO AL REAL MADRID en la persona de su entrenador? ¿O es que creemos ahora que si MARCA saca esa supuesta conversación es por ayudar? No seamos ingenuos. Don Juanma, aunque usted participe en su programa, por favor, quítese la venda. Será por las razones y por los intereses que sea, pero está claro que la consigna es, también para Marca, "A DEGÜELLO CONTRA EL R. MADRID Y SU ENTRENADOR".

57 Morgoth, día

Jo, qué suerte tienen algunos por aquí. Yo cuando hablo del Madrid y sale Mourinho en la conversación, acabo siendo el único que le defiende. Claro, que incluso con mi ínfimo nivel de sapiencia futbolística, tardo apenas un par de frases en comprobar que aún así les doy mil vueltas en ese tema a casi todos con los que hablo de fútbol. He llegado a soportar (ayer mismo en la comida) cosas como: "Mourinho debería irse, y llevarse a los portugueses. Y tendrían que volver Pellegrini y Raúl". Y todo eso dicho con la convicción de que es lo que el Madrid necesita.

58 FN, día

Maniche: "Las personas que están con Mourinho, están al cien por cien y las que no, al doscientos". estuvo en tres equipos de mou

59 susobao, día

El episodio del sms "a rezar" lo explico Paco Glez en Cope el domingo, creo. Segun lo que dijo, el mensaje rezaba textualmente "con esta alineacion, a rezar". Parece una falta de fe evidente en el planteamiento del tecnico. No creo que sea una reaccion demasiado extraña. En esa alineacion entraba Carvalho, sin jugar desde hacia meses, Altintop que no habia jugado mucho, etc. La alineacion pillo a todo cristo a contrapie. Alguien debio considerar que lo experimentos en casa pero no contra el FCB. De la Cope no sale el nombre de Casillas, al menos por lo que yo escuche.

60 erzuru, día

Pues sintiéndolo mucho, opino que, siendo malo, lo peor no es lo de los panfletos. Lo peor es como está calando el manololamismo y el escaso nivelmaribel del personal para no darse cuenta de qué palo van. Y seguir con la gilipollez de la imagen, el señorío y bla, bla, bla. Acabo de leer que el Cristobal Soria está por ahí dando lecciones de urbanidad. Es lo que me faltaba por leer. La María Martillo hablando de virtud. ¿Y no hay nadie que sea capaz de recordarle alguno de sus episodios?. El día menos pensado, el Hormonito nos hablará de la teoría de Las Cuerdas y todos diremos amén. ¡Qué nivel!. Creo que me voy a dedicar al furgol americano y a los Green Bay Packers. Es más entretenido, es más honesto, todo el mundo se dopa (o nadie) y si existiera alguien como manololama radiando partidos, seguramente estaría en la cárcel. Huele a mierd.a que apesta todo esto. Y sinceramente: si servidor fuera Mourinho, ya estaba en Londres. Si servidor fuera Florentino, ya estaba en el Pitina II, de millonario prejubilado. Si servidor fuera Cristiano, ya le estaba peloteando al Ferguson. Si servidor fuera Di María, ya estaría pensando en el año que viene...si yo tuviera un poder omnimodo sobre la afición del Madrid, cerraría el chiringuito por vacaciones. Y les haría un corte mangas a los del As y a los del Marca de tal calibre que mi antebrazo saldría disparado con tal violencia que se pondría a orbitar en torno a la luna. Y ahora a vender las pantuflas del Torrijos FC...y a aprender catalán. Y a pasar las lenguas por los culos del Hormonito y la Loca. Pero no soy nada de eso, asín que mejor me quedo con lo de los Green Bay Packers.

61 Toole, día

Paco Glez.... ese semidios o casi Dios... Con M. Lama y Policarpio dando lecciones... como ha dicho Morgoth...descacharrante

62 Stradlin, día

Lo siento erzuru, pero yo soy de 49 ers....jaja Gran aficionado al Futbol Americano, me apasiona. Grande Aaron Rodgers!!!

63 oscaring, día

Es que en el RM hay una falta de comunicación que te cangas. Así no se hace equipo ni afición. Todo lo que rueda es desinformación y, los que tienen que dar la cara, callados como pvtas y, el que no tiene que hablar, porque su trabajo es hacer jugar al equipo lo mejor posible, tiene que ir metiéndose en todos los charcos. Ante toda esta andanada de los medios, dónde cohones está Florentino? Cómo es posible que el presidente del Barcelona diga que lo de Pepe debería tener sanción y no salga el del RM a contestarle como se merece? Habría permitido eso Don Santiago? Que se cree el gangoso, que por decir que Mourinho es de lo mejor y que tiene toda su confianza ya ha cumplido? Mo será don Floren el primer pipero del Reino?

64 Madriles, día

El topo, el traidor, la gran pu.ta del madrid, podríamos decir, es Sergio Ramos, no hay que ser muy listo, ¿qui prodest?, ¿a quién beneficia la filtración en el vestuario?, a Ramos, a Albiol, a Granero fundamentalmente; desde luego a Casillas no, que es lo último que le faltaba.

65 Toole, día

69?

66 FN, día

stradlin a mi tb me gusta mucho tb el fútbol americano. podemos ir comentando las finales de conferencia y superbowl d este año. me imagino que los patriots son imparables ahora mismo. rodgers muy bueno pero el otro día la cagó pero bien. yo siempre seré de bret favre. te adjunto para abrir boca alguna cosilla que escribí en el blog de la new age hace unas semanas: --------------------- Me gusta el football. Comencé con montana y steve young en los 49th (mítica final de conferencia en la que se enfrentaron aquel ya muy veterano y con lesión permanente en el hombro con los kansas city chiefs), tb el gran Glend Rice, luego con dallas cowboys con una pléyade de cracks, pero en especial con troy aikman y emitt smith (acojonante running back), la final perdida con los philadelphia con el primer negro quaterback (randall canninghan, un adelantado a su tiempo por la concepción del juego que tenía), luego los fracasos continuados de Dan Marino con los dolphins, la primera superbowl del gran Favré con Green Bay packers, el dominio de los broncos, patriots y steelers, la gran aparición de Warren con los modestos Rams, la vuelto al reinado de los packers con el nuevo QB Rodgers, la muñeca de Brady, Elway, Roethlisberger, Terrell Davis y tantos y tantos nombres que ya mi memoria no se acuerda. Algún error habré cometido. --------------- para desintoxicar...

67 oscaring, día

Es verdad, MAdriles, no se cómo no hemos caído... Por eso tiró la Copa desde la fregoneta... de la rabia... Elemental, mi querido Watson...

68 Azulon, día

Muy bien Alcaide. Cada día me gusta más este tipo. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2012/01/24/pisotones-salivazos-y-racismo.html

69 gurney, día

Pues no sé que han podido escribir en As porque no pienso ni entrar... menos clics menos ingresos, menos ingresos más adelgaza el tal Relaño. ¿¿¿Alguna web donde seguir al Real Madrid??? Gracias por adelantado.

70 Toole, día

Correcto Gurney...ese es el camino. Tienes nombre de detective retirado :-)

71 Madriles, día

Estamos ante maniobra de cierto calado, de desestabilización del Real Madrid, dirigida desde las sombras por Valdano, la SER, el AS y desde luego del grupo PRISA, con traidores dentro del vestuario del Real Madrid; Florentino y Mourinho tienen que actuar con rapidez e inteligencia, y desde luego cortar las cabezas de los traidores del vestuario, sin piedad, o el equipo quedará muy tocado.

72 FN, día

no hay ningún traidor en el vestuario. no os volvais locos.

73 Madriles, día

Tomás Roncero está traicionando al Real Madrid, qué gran decepción; Roncero, que te den por el culo.

74 gfcordob, día

Respecto al sms de "si sabes rezar, reza" de la alineación de la ida de Copa puedo asegurar que el autor es el pagafantas del portero. Como me he enterado es de coña pero él fue el que lo mandó y se lo hizo a su íntimo amigo Fernando Burgos. De lo de la bronca en el entrenamiento ya no lo sé. Pero si me dieran a apostar, lo haría por el mismo notas.

75 dienekes, día

Se os va la olla.

76 Stradlin, día

FN Efectivamente gran cagada de Aaron Rodger contra los Giants(grandisima defensa), los packets ya en los últimos partidos de la temporada se relajaron y perdieron ritmo de competición lo cual les perjudico al tener mas de una semana de descanso contra los packets. Enpezó gustandome el futbol americano,con Montana,Young, de los 49 ers, es un caso como el de Magic del show time. Fue una epoca dorada del deporte americano,efectivamente gran equipo de los Cowboys(principios,mediados de los 90),de los Broncos, tampoco me olvido del gran Dan Marino de los dolphins. Fui tb un gran admirador de Favre, aunque los últimos años, la cago totalmente. Referente a la Superbowl es claro favorito los Patriots con ese monstruo que es Brady, pero los Giants a un partido y mas en una final en la que E. Manning tiene mucha esperiencia y bastante suerte, no diría yo que lo tengan fácil, es un gran partido.Es la revancha de hace 4 años de los Patriots, grandes favoritos hace 4 años.

77 alcoy4ev, día

Antes de borrarme a Fantillas como amigo de feisbu, le he dejado un par de mensajitos en su muro. Durarán un telediario, pero os animo a hacerle sentir el parecer de lo que espero, sea la mayoría de madridistas. Almenos, por el moemnto. Menos gulas y más goles.

78 MikielMi, día

- hay algún comunista en el vestuario del Madrid? - hay alguien que se le haya denegado el visado para entrar en España con anterioridad? - algún familiar de algún jugador peleó en el frente rojo durante la guerra civil? - son ovovivíparos los caimanes? Miki "no huyas, traidor, te tenemos rodeado!" el Mikingo

79 gurney, día

#74 Toole: El nombre es de un despiadado guerrero trovador al servicio de la casa Atreides. ¿Qué os parecen defensacentral.com o fansdelmadrid.com? Saludos.

80 MikielMi, día

(estoy convencido, el chivato del tarifado entre mou, sergio ramos, y casillas, así como de la lesión de di maría, ha sido Bojan Estoy a punto de documentarlo y meterlo en el dossier urdangarín también, ya de paso, o sea)

81 legismar, día

Hechos: 1.- Tal vez necesitaría que alguien me lo confirmara, pero nadie decía nada del planteamiento porque el Madrid mandaba en el marcador y el Barcelona no conseguía superar la disposición táctica del centro del campo. 2.- No existe enfrentamiento. En un vestuario normal se puede llegar a las manos y luego cenar juntos. El del Madrid no puede ser una excepcción. 3.- Lo que si existe es una portada del Marca con información sobre una interioridad del vestuario. Puede que haya un topo. O no. 4.- La portada persigue desestabilizar. 5.- Mourinho después del 4-1 si hubiera hubiera querido podría haber desactivado la portada de Marca de diez formas distintas; quitándole importancia, reconociendo que las derrotas duelen cuando se sienten los colores y lamentando que hubiera trascendido una discusión privada. 6.- No lo ha hecho. Que cada cual de su explicación. 7.- Los que atacan a Mou y a nuestros jugadores atacan al Madrid, por distintos intereses.

82 FN, día

stradlin Sabes quienes actuan en el intermedio? Manning es muy bueno pero la defensa de los patriots es tremenda x lo q poco podrá correr. sin embargo, a la secundaria la vi el otro día más floja. A ver los receptores de los giants. No se, creo que brady volverá a ser decisivo y posiblemente ya pase a la historia como mejor QB de la historia moderna.

83 oscaring, día

Lo que hay que reconocer es que Mourinho es capaz como pocos de movilizar a personal. Como un día diga de coger un Cetme y arrasar a sus enemigos (y los del Real Madrid), se va a armar la que no se ha liado con los 5 millones de parados. País...

84 Stradlin, día

Me refería que los Packets tuvieron una semana de mas de descanso contra los Giants,y aunque suene paradojico les perjudico. Resumiendo favoritos los Patriots ,como hace 4 años pero estando los Giants de por medio....tendría cuidado. Tuvieron mucha suerte contra los 49 ers, que pagaron por una pifia en un retorno en la prórroga,pagaron su inexperiencia, a otro tipo de equipo ,caso de los Steelers no les hubiera pasado ni de coña.

85 Toole, día

guerrero trovador....moooola A mi Casillas me dejó un regustillo muy amargo con aquello de "no mezclemos nuestras primas con la crisis" o "yo también lo paso mal por algún familiar, amigo o primo" en fin...

86 Stradlin, día

FN Creo que actuará Madonna en Indianapolis, no me mola nada, pero bueno. Recordarte que los Patriots ya eran favoritos contra los Giants hace 4 años y les pasaron por la piedra. Ademas tuvieron mucha suerte contra los Ravens, por el fallo en el último fieldgoal del partido que forzaba la prórroga. Reconozco que Brady es grandioso y sus números estan ahí, pero para mi Montana es un dios, no se si quizas motivado por mitificar alquien en tu juventud.

87 oscaring, día

Perdonad por meterme, pero creo que el mejor momento de la historia del fútbol americano fue la actuación de Jennifer López en aquella Superbowl de hace unos años. Todavía tengo taquicardia, muyaaaaayo.

88 josecho6, día

Hoy ha merecido la pena escuchar al tripero (no Pipero) de Luis Herrero y sus fans (San José, manda huevos con el Madrid de San José), Dieter (ni pugnetera idea de fúrgol, oiga) y otros medio trolletes radiofónicos. Menudas broncas les han echado los oyentes por teléfono. Dando vivas al madrid, a Mouriño y a Walter García y poco menos que ciscándose en el madridismo del señor Herrero. Impagable.

89 Stradlin, día

Hombre Jennilo me pone mucho!!!jajaja. Gran actuación del año pasado de los Who, en la superbowl. Reconozco que a mi me pierde como es obvio el rock y mas concretamente el hardrock,metal,etccc

90 FN, día

stradlin es que yo creo que patriots-ravens ha sido la final anticipada. y, además, los giants eliminaron a mis packers, a si que a fundirtelos, Brady!!! el partido 49ers-giants no lo vi, esa es la verdad. les vi cotnra los packers y nos pintaron la cara de mala manera. no se que le pasó a rodgers. Maddona? uff. espero no quedarme dormido, entonces.

91 Toole, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-01-24/nadal-vuelve-a-discutir-con-el-juez-de-silla-carlos-bernardes-1276447907/ Con esto y lo que dijo de Federer se ha ganado mi premio al MVP de Enero...yo le ponía de portero y le entregaba el brazalete con los ojos cerrados

92 Stradlin, día

FN Yo tengo el IPLUS y no me pierdo ningún partido de NFL en HD y NBA ni de coña,reconozco que soy un enfermo. Para mi la final que estaban esperando todos era, Saints (grande Drew Brees)-Packets, sobre todo por la temporada perfecta de los 2 equipos, los Patriots tb entraban en las quinielas pero lo de los Giants tras una temporada muy irregular para mi ha sido una sorpresa. Para mi va a ser una final muy defensiva con favoritismo para los Patriots ya que para mi gusto tienen bastante mejor juego de carrera que los Giants.

93 FN, día

oscaring argggg, ya me acuerdo yo tb... aquellos tiempos!!! fue en el rose bowl de pasadena además, no? tremendo. me tiemblan las manos

94 josecho6, día

Grandes Gurney Hallek y Duncan Idaho. Fenomenales los tres primeros libros de la serie Dune. Tenían bastante chicha. Lástima la flojucha peli que hizo pedazos a la novela.

95 alber130, día

erzuru, Haz el favor de animarte, me cagüen la leche. ¿Es que ahora vas a descubrir que en España no cabe un tonto más? En el llamado madridismo, que no sé muy bien lo que es, bueno sí lo sé, es lo que comenta Auseva, no lo que dicen los periolistos que se autocalifican como tales, también nos ocurre los mismo, es decir, tenemos muchos tontos, estamos en la media nacional vamos.. Gente absolutamente influenciable por esta banda de mafiosos que trabajan en los dos panfletos madrileños cuyo nombre no me apetece reproducir hoy. Yo soy optimista, yo creo que el problema de MOU lo arregla Florentino sin problemas. Eso sí, tiene que querer y yo creo que quiere. Seguramente ya lo está haciendo internamente y después de la vuelta de mañana, cuando el Barca ya no es haya eliminado de la Copa del Suegro (ojalá me equivoque) y las campanas toquen a rebato desatando a la hienas carroñeras (valga la redundancia) de la prensa canallesca madrileña que se lanzará como jauría enloquecida a intentar rematar a Mourinho estoy convencido que en ese momento Florentino saldrá y les dará un buen kick en las balls de tal forma que a más de uno se le avinagrará la sangre de tal forma que espero le salgan 10 úlceras de golpe por mala gente. Yo estoy convencido, y mientras la realidad no me demuestre lo contrario, lo seguiré pensando, que Florentino tiene clarísimo que el futuro del Real Madrid pasa por Mourinho. Miki, he leído tu argumentario sobre, más bien en contra, de la gestión que se realiza en el Madrid del tema abonos y la verdad, no he entendido nada, no tengo claro qué es lo que realmente te molesta, y no tengo claro qué lo que realmente quieres, es decir, cuál es tu propuesta. Por último decir, después de ver que en todos estos días, con la que está cayendo, con los ataques inmisericordes de la prensa capitalina al Madrid, nuestro capitán no ha dicho ni esta boca es mía, que Casillas me está decepcionando mucho estos días, y que a veces pienso que él puede ser el topo

96 FN, día

en los últimos años, el football lo tengo que ver casi a escondidas, grabándomelo y viendolo cuando mi mujer se va a la cama pq ya sería el colmo, la pobre con lo que me aguanta. estoy de acuerdo que será final muy defensiva: la clave estará en la linea defensiva de los patriots vs secundaria de los giants + actuación de los QB.

97 Wankel, día

Estoy con FN, salvo que nos sorprendan, poca big play, mucho juego terrestre. Final muy táctica, me sorprendería que alguno pasase de 20 puntos. Con lo que, siguiendo la tradición pronosticadora del blog: será la mejor super bowl de la historia... Lo único bueno de que los Giants (soy un Eagle) estén en la SB, es ver el partido en el plus, y ver al italiano despotricar 3 horas seguidas contra Manning. Creo que es la primera SB en la que no voy con ninguno de los dos, si por mi fuera la declararía nula. Aunque por equilibrio defensa/ataque y capacidad de los equipos especiales, mi favorito son los Patriots.

98 Vulkan, día

¡Qué coñ.azo! Ahora voy a tener que escuchar al Walter García todas las noches. Sí, es alucinante que un club con este presupuesto tenga de capitanes a Casillas y Ramos. También es alucinante, como escribía ayer Miki, que un club como el Madrid tenga que estar pendiente de la opinión de gente como Roberto Gómez, García Caridad, el Lama, Relaño, etc. Luego pensará Florentino que lleva el club de manera profesional. Vende camisetas como gran recurso de marketing, pero deja el suculento pastel de la información a los enemigos. Que gente que no sabe hacer la O con un canuto viva a costa del Madrid es cuando menos desconcertante.

99 Stradlin, día

FN mi pareja(odio esta palabra, pero hablar de novia con mi edad, es un poco sarcastico) se va a suicidar, imaginate desde las 18h hasta las 03 de la mañana,entre el futbol y el football, UNA COSA DE LOCOS.

100 Azulon, día

Al hilo de lo que comenta Alber130 en su 99, hecho cada vez más de menos a Raúl, el Raúl capitan. Casillas ha desaparecido en combate. Esto de que el capitán lo sea por mera antiguedad, se me antoja anacrónico. Y visto lo visto, ineficaz.

101 FN, día

para los impacientes: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330078932539/noticia/Noticia/_Vamos_a_dejarnos_la_vida_para_pasar_la_eliminatoria_y_que_los_aficionados_se_sientan_orgullosos.htm

102 gurney, día

#98 josecho6: la miniserie que hicieron tampoco era muy buena y los libros de la precuela totalmente prescindibles. No merecía la pena cortar un árbol con el que hacer papel para esos libros... Lo mismo que para Marca y As. Un saludo.

103 Vulkan, día

Lo del sms del 'rezar' es de Casillas. Ese chico siempre ha sido muy amigo de los SMS (poniendo a parir a Guti o a Raúl, por ejemplo). Casillas es un pepito grillo, pero siempre por detrás, nunca dando la cara claramente, jamás mojándose a favor de un compañero, solo preocupado de su imagen. Espero que sus amiguetes del Barça le hagan ahora la cama en la selección. De Bosque estaría encantado, pero, como es otro cobarde, no creo que se atreva a quitarle la titularidad en la Eurocopa.

104 FN, día

pq le tiene tanta manía a Manning ese tío? como aquel que decía que favre nunca gaanría una SB. tremendo. luego nos quejamos... ------------ por cierto, soraya ha dicho que tomarán medidas legales para que las radios entren en los estadios gratis. tremendo

105 arcanus, día

La trascendencia de lo que pasa en España se ve hasta en Inglaterra, traduzco la opinión de dos foreros de The Guardian, un diario cuyo principal redactor sobre futbol español, Sid Lowe, es un porrista culé y parte de la maquinaria propagandística azulgrana: 1) Mourinho apenas está en su segunda temporada. Guardiola heredó un proyecto de décadas. La “marca” Barcelona es el McDonalds del futbol, se vende como el “modelo” Mourinho es el fuereño a quien todo mundo ama odiar y solo recibe publicidad negative en un intento por descarrilar su reto por la Liga. 2) Mito 1. Los equipos de Mourinho sólo juegan futbol feo y defensivo. El Porto, el Inter, el Chelsea y el Madrid han sido líderes anotadores en sus ligas. Mito 2. Mourinho sólo gana en equipos con dinero. El FC Porto ha sido en los últimos 10 años el equipo con menor presupuesto en ganar la Champions League. Mito 3. "Mourinho no es lo suficientemente bueno para estar mucho en un solo equipo". Su rápida progresión lo ha llevado a asumir cada vez mayores retos, ahora está en el probablemente mayor equipo del mundo Mito 4. "Mourinho no construye equipos". Si se revisa la alineación actual del Chelsea, su núcleo lo construyó Mourinho. Señores. No estamos tan solos.

106 FN, día

"Nuestra idea, no hay otra, es ir a Barcelona pensando única y exclusivamente en estar en la siguiente ronda de la Copa del Rey" "Estamos convencidísimos de que podemos dar la vuelta a la eliminatoria. Estamos obligados a darlo todo y a intentar conseguir el pase" "Hacía muchísimo tiempo que no se veía al grupo como está ahora mismo. Se respira un ambiente agradable y muy bueno. Hay un grupo joven y sano. No hay por lo que preocuparse" "La relación con el entrenador siempre ha sido buena. Mourinho es el entrenador idóneo para este club y estamos muy contentos de aprender de él. Tiene muchísima experiencia y lo ha ganado todo" "Los aficionados deben saber que vamos a morir en el campo y a intentar remontar la eliminatoria" iker de móstoles

107 Wankel, día

FN No estoy seguro al 100% pero creo que fue a raiz de unas declaraciones de Eli, en las que pedía que a él, cómo a su hermano, Favre, Montana y alguno más se le incluyese en la élite de los QB. Ese mismo fin de semana ya estuvo dando la tabarra con las estadísticas de Manning, en los 2 o 3 partidos que retransmitieron, y desde entonces, cada partido de los Giants es un festival de mamporros dialécticos. El receptor nunca falla, es Manning que no tiene puntería (cuándo toda la vida fue al revés, el QB nunca, NUNCA, falla un pase. Es como lo de los penaltis que no para el portero, falla el delantero) En fin, a mi el italiano nunca me gustó pero cuando se pone a repartir a Manning, me hace gracia.

108 Stradlin, día

El problema es que he dejado de creer en Casillas, he echado en falta demasiadas veces una defensa pública de sus compañeros,caso de Pepe, entre otros, es un protegido de la prensa y aunque es un tema personal cuando alguien deja a su novia de toda la vida por Eva Gonzalez y luego Sara carbonero, lo de la fidelidad y los principios quedan muy lejos.

109 alber130, día

Vulkan, Para tu disgusto Roberto..., García no se qué, Inflama y Rebaño son muestra representativa del nivel maribel que tenemos en este país. No son especímenes traídos de Marte. No se si vas al Bernabéu de vez en cuando, o a cualquier otro campo de España, yo aparte del Bernabéu voy alguna vez al Sardinero, obviamente, y son individuos que dan el perfil, el perfil de muchos aficionados quiero decir. Ni mejores ni peores, por eso, por lo visto, aunque yo no me lo explico y jamás los escucho, el Roberto Gómez me parece un ser abominable por muchos aspectos, comenzando por su tono de voz, su forma de hablar, su vocabulario, sus películas permanentes, su mentira e invención constante, etc. etc. Son individuos con los que me siento incapaz de conectar y cuya oratoria no sólo me aburre sino que me repele soberanamente. Son individuos en general que me resultan insufribles y que me provocan incluso dolor de cabeza. Es como cuando pongo el punto y pelota ése o como se llame y veo de repente hablando a D'alessandro, es oir hablar a ese hombre y me entran ganas de salir corriendo de mi casa o de tirar la tele por la ventana, es realmente irritante, o una chica morena catalana que no sé cómo se llama que no dice más que naderías, o un tal Damián que no se le entiende nada de lo que dice, o ya el colmo es escuchar a Roncero que parece ser el Oráculo, el Demóstenes de los locutores deportivos, cuyo principal mérito es .... ¿Cuál es? ¿Alguien me lo puede decir? Lo desconozco por completo. En fin, que no te lleves mal rato escuchando a estos individuos con la cantidad de cosas interesantes que uno puede hacer. Yo al único periodista deportivo que sigo desde hace años es a Juanma, a ninguno más, porque básicamente me parece un tipo bastante inteligente, buena persona y además, por supuesto, es tan madridista como yo, al par que Megaraulista como un servidor también. Seguro que habrá alguno más que merezca la pena pero no tengo tanto tiempo.

110 gurney, día

#113 albert130: pues a mi me pasa igual, ya escuchaba a Rodríguez en el informativo deportivo de Radio España, bajo la dirección de Pedro Pablo Parrado. El año podría ser el 2001 creo... ¡ya ha llovido!

111 Stradlin, día

Gurney Lo de Juanma con Parrado es bastante anterior, principios,mediados de los 90.

112 josecho6, día

Gurney, era casi imposible hacer una buena película de novelas con tanto monólogo "interior". Respecto a las precuelas, un desastre que algo que sonaba tan enigmático y glorioso como la "yihad butleriana" quedara convertido en tamaña estupidez. Un birria. Saludos.

113 Toole, día

No se si tanto...pero a mediados de los 90 seguro

114 FN, día

goles con Parrado parrado, juanma, alfonso villar, marqués y balmaseda. como atizaban a mendoza!! pero todo más gracioso y menos obsceno que lo de ahora

115 arcanus, día

Brady es el mejor si le dan tiempo. Si la defensiva de los Gigantes presiona, como hace un par de años, se llevan el Super Tazón, en cuanto a Manning, los secundarios y profundos de los patriotas son nulos.

116 Stradlin, día

El peridismo de etiqueta!!!!jajajaja Tb estaba el Azuara.......

117 wilhemmd, día

Alguien ha comentado que si PRISA era o no del Madrid. PRISA nunca ha sido del Madrid, algunos han intentado que el Madrid fuera de PRISA, que es otra cosa. A estas alturas me importa poco quien pueda ser el topo. La mejor forma de desactivar todo esto es una respuesta firme y contundente por parte de la dirección del club, y de sus socios y simpatizantes. Dejaríamos con el culete al aire a todos los topos, ratas y manipuladores de tres al cuarto. Dales en los morros!!!! Hala Madrid!!!!

118 Toole, día

Juanma, entiendo que a veces te den ganas de echar el cierre...pero hay gente que te sigue hace taaaaantos años. Felicidades, me alegro mucho por ti, aunque tengo que reconocerte que no me haga mucha gracia verte en futboleros (en realidad no te veo porque evito el programa en cuestión...me pasa lo mismo que a Alber130 con R. Gómez) Un abrazo

119 Toole, día

Pues si yo fuese Floren no se si entraría al trapo...eso son cosas de Sandruscu, de Gil, de del Nido... Lo que si haría es darle a ZZ los cargos de Butragueño y Pardeza, o decirles que espabilen, porque si tiene que bajar Floren a la arena, entonces sobran todos salvo Mou y él.

120 Fingon, día

Aunque mi nick es el de uno de los reyes elficos que llegaron de las tierras imperecederas, servidor es fan de Dune y le letanía del miedo nos viene que ni pintada: “No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.” En vez de sólo estaré yo, sólo estará Pepe, o Mou vamooooooossss

121 Stradlin, día

FN Tengo una duda gilipollesca, lo del nombre FN, son iniciales o por que es???

122 FlavioAe, día

Son las siglas de Florentino´s Nickname

123 josecho6, día

Caramba Fingon, cada vez que leía tu nombre leía Fignon....aaagghh

124 Stradlin, día

Yo creía que era Fuerza Nueva....jajajaja es broma.

125 Stradlin, día

Tengo que reconocer que es un crack y que le da al blog una vida tremenda y sobre todo,es como un chute de adrenalina y optimismo para el madridismo.jajaja

126 Fingon, día

Grande Josecho jajajjajaja, no eres el unico no te preocupes

127 Wankel, día

A todo esto: ¿Qué Madrid esperáis mañana en el Camp Nou? ¿O cuál os gustaría?

128 Stradlin, día

Yo ya lo comente ayer, jugaría con 3 centrales 2 laterales en el medio, 2 medios un media punta y dos delanteros... por probar algo distinto que no se ha probado. No tengo ni idea en que piensa Mou,si trivote o como siempre 2-3-1

129 alber130, día

Butragueño, ¿Alguien sabe a qué se dedica este hombre? A mí me parece el miniyo de Valdano pero sin verborrea, lo cual, dicho de paso, es muy de agradecer. Pero precisamente por eso, qué función tiene en el Madrid? ¿Ir a sentarse en una butaca en los sorteos y en los palcos durante los partidos y luego pasar la mano a fin de mes? No debería remangarse ahora, y salir a la arena a partirse la cara, aunque sólo sea por vergüenza torera que intente justificar el pastizal que se estará llevando a su casa? Para tenerle de efigie, encargamos una de plástico y no sale mucho más barato. Y además, hablar y decir algo, seguro que si le ponemos pilas a la efigie nos iba a resultar mucho más amena. Siempre que veo a Butragueño me lo imagino delante de una manada de Gremlims, de los Gremlis malos, y estoy convencido que de lo soso que es el tío, sería capaz de matarlos a todos de sopor.

130 wilhemmd, día

123 La respuesta de Florentino no tiene por qué ser a lo sandruscu. Una respuesta de puertas para adentro sería la mas efectiva

131 arcanus, día

En la puerta Adán Varanne, Ramos, Arbeloa, Coentrao Marcelo y Granero Ozil, Cr7, Benzema y Kaká. Hay que dominar la media cancha y presionar arriba, que Pinto no soporta el acoso

132 Wankel, día

arcanus: Lo que Pinto no soporta es que disparen a puerta. La semana pasada 2 tiros, y no tocó ni una (Gol de Ronaldo, palo de Benzema). Y acaba de renovar (Caso Belleti...) Stradlin: No lo veo, más que nada por los centrales. ¿Ramos - Pepe - Varane?. El dibujo podría aprovechar, en ataque, los huecos en banda que deja siempre el Barça, pero sufriría de lo lindo con Alexis, Alves. Eso sí: ¡El partido sería divertido de narices!

133 josecho6, día

Para poder con esa banda de enanos hiperrrrrevolucionados hay que tener un gran día. Yo todavía flipo escuchando a los Triperos decir (hoy mismo, en lo de L.Herrero) que el Farsalona no depende del físico sino del dominio del balón. ¡Hay que jo.derse! Que santa Lucía les conserve la vista, porque lo que es el entendimiento no se lo conserva ya nadie. Pero qué ceguera más grande!, pero si da hasta grima verlos correr como ratas por toas partes. Es hasta repugnante. Manada de ratas hormonadas of course.

134 wilhemmd, día

137 El nivel de presión del Barça cuando no tiene el balón ¿No requiere músculo? ¿O se hace a base de humildad y buen rollito?

135 Stradlin, día

WANKEL arbeloa ramos pepe lass xalonso granero marcelo ozil cristiano benzema Para mi ya se que es muy difícil el obejetivo sería llenar el centro del campo con al menos 5 tios, para tapar las lineas de pase de la farsa,dificultarles el dominio del centro del campo, teniendo en cuenta que en la farsa juegan de 5 a 6 tíos mínimo en el centro del campo.

136 Wankel, día

Stradlin Joer! Qué manera de apuntalar la banda derecha. Por ahí no pasa ni Dios. Eso si Marcelo+Pepe en la izquierda... Un filón. Si te digo la verdad, no me disgusta, y con la tendencia del Barça a atacar por el centro, me da bastante congoja que se le pudiese ocurrir algo así. A menos que Barça retrase 10 metros la posesión, obligue a la defensa blanca a subir la línea de presión y se dedique a bombardear con pases a la espalda de centrales.

137 wilhemmd, día

139 La banda de Marcelo podría ser un coladero. Y Ozil no contaría para recuperar, porque no le ha llamado el señor por ese camino. Aún así, creo que con ese sistema se podría hacer, siempre que consiguiéramos que al Barça le asustaran mas las subidas por banda del Madrid, que al Madrid las subidas por banda del Barça. Si ellos aprovechan las subidas de Marcelo, por qué no aprovechamos nosotros las de Alves? Pero eso es cuestión de poner el partido cuesta abajo a nuestro favor, y eso no es solo cuestión de sistema

138 colacao, día

Iker Casillas y Segio Ramos, en la web del Real Madrid, comentan varias cosas interesantes. - Convicción en pasar a la siguiente ronda. Al menos luchar por conseguirlo. - Se respira muy buen ambiente en el vestuario. - En los partidos imposibles siempre se piensa en el Real Madrid. - Mourinho es el entrenador idóneo para este club. Están encantados de aprender de él. - Van a morir en el campo y van a intentar remontar. Los cantos de sirena o gregorianos, a elegir, que vendían humo a la puerta del Santiago Bernabéu están de enhorabuena. Dos días han tardado en responder los capitanes pero están ahí. Veremos qué responde ahora el periodismo deportivo sobre esto. ¿Qué editorializará Alfredo Relaño mañana en su diario As?. ¿"Los españoles campeones del mundo reflotan el barco que Mourinho abandona"?. Ya les anticipo la teoría. El equipo, viendo el cisma creciente que destapó el diario Marca, ha decidido salir a la palestra a hacer como que están unidos e intentar diluir como un azucarillo la polémica, intentando ganar tiempo antes de que el tinglado se desmorone el 30 de junio, con la segura salida del portugués y todas las estrellas madridistas del equipo merengue. Pero gracias al Señor Nuestro Dios que el diario As y el diario Marca irán destapando mientras tanto, antes de la salida del Anticristo, cualquier rastro de corrupción moral e intelectual que se atisbe en el peligroso clan portugués que maneja los hilos del Real Madrid y que tiene abducido a Florentino Pérez. Si mañana no se gana contra el Qatar City de Al-Qaradawi será otro fracaso absoluto de José Mourinho que no consigue de ninguna manera vencer a los de Lío Retortijón y no sirve más que para dividir un vestuario que tiene que salir a defenderle y a poner paz en Real Madrid Televisión. Y que venga Aquilino Morales a llevarse al demonio portugués. Que se lo lleve al Badajoz de una vez, que necesitado está de humildad y un plato de jamón del bueno.

139 Stradlin, día

Perdón de central izquierdo Ramos. En defensa sería un 5 3 2 y en ataque 3 5 2 mas o menos,es probar algo distinto, sobre todo que en el centro del campo no haya tanta superioridad de la farsa.

140 Stradlin, día

Otra opción sería meter a coentrao al lado de xalonso y granero en vez de ozil. Todo es cuestión de actitud,concentración,sin eso cualquier sistema es malo.

141 arcanus, día

la forma en la que presiona el Barcelona, como se explica en http://www.newyorker.com/reporting/2009/05/11/090511fa_fact_gladwell puede ser revertida empleando su mismo método o, como lo logró Hugo Sánchez con el Almería jugando en el kampf nou, marcaje personal y asfixiante sobre Xavi

142 Wankel, día

Stradlin, casi que me lo pones mejor, juntar a Pepe marcando a Messi (que andará por el centro) en el Camp Nou, después de todo lo de ésta semana ¡Tu eres un cachondo! Ya te dije que no me disgusta el sistema. Ahora faltaría la "actitud del sistema", aguantar detrás de línea de medio campo y contras fulminantes (que el Madrid borda) o intentar hacerse con el control del balón desde la primera línea de ataque, asfixiando la salida de balón de la defensa.

143 Stradlin, día

El por que xalonso granero y ozil en triangulo,posibilidad de salida de balon ante la presion de la farsa, incovenientes ni granero ni ozil roban una bola,si pones a coentra ganas defensa pero pierdes salida de balon.

144 wilhemmd, día

145 Fue lo que se hizo en la ida de Champions hasta la injusta expulsión de Pepe

145 Stradlin, día

El otro día la idea de Mou no era mala, con ese trivote,el error es que en vez de defensa zonal,fuese individual como bien hizo Hugo con el Almeria. Ya os digo, como Mou haga defensa individual ya lo fusilan directamente,piperos,triperos y la canallesca.

146 hirvalui, día

La letanía del miedo de Dune es maravillosa pero no dice donde se esconde el miedo-odio. En una película cercana a la perfección que no ha gustado probablemente por su complejidad se habla de ello con toda locuacidad: Revolver del genial Guy Ritchie. "Estaba ciego y ahora veo".

147 arcanus, día

@147 y @148 el problema es que con Pepe tenemos una bomba de tiempo, Altintop o Coentrao con marcaje personal sobre Xavi y confiar por una vez en Granero y Sahin, alguien mencionó y bien que sólo el madrid es capaz de revertir estos partidos que se consideran imposibles

148 Wankel, día

Stradlin, la semana pasada Mou entregó el balón, y 3/4 partes del campo al Barça, y porque fue un mal Barça, si llega a estar medio decente os caen un cesto. El marcaje individual en el Camp Nou, es desgastar inútilmente a un jugador. Anulas a Xavi, para que bajen Iniesta y Messi a recibir, dejas a los centrales sin referencias y a los laterales muy expuestos.

149 arcanus, día

Wankel, sí, pero obligas al farsa a jugar más atrás y taponas su juego desde la salida, que es algo que les duele y mucho

150 Stradlin, día

Esto es como todo,cualquier táctica tiene sus pros y sus contras, hay que averiguar cual tiene mas pros y menos contras, ese el tema.

151 Wankel, día

Stradlin: ¡eres un cachondo! No veo a Pepe acabando el partido en el Camp Nou. Desquiciaría a la grada si, pero... En el campo, sería una roja ambulante con un contador en marcha, con toda la presión que pondrán sobre él...

152 Stradlin, día

WANKEL Lo mas probable saques lo que saques es que palmes, ya que palmas saca a los jugadores que tu quieras y no los quiera el rival...PEPE TITULAR CON DOS CJNES. El tema de los 3 centrales y 2 laterales, podrías evitar la incorporación por sorpresa de alves y abidal al ataque y que sea mas que previsible que la farsa juegue todo por el centro.

153 ilha, día

Los malos virus griposos que estoy padeciendo me han inducido a pensar una maldad y aquí la suelto. A los que seáis muy twitteros (yo manejo poco twuitter y tengo pocos seguidores), animad a vuestros afines a NO COMPRAR AS ni MARCA NI PINCHAR EN SUS WEBS especialmente el día del partido y el día posterior. Esos dos días concretos para que noten que no pueden incendiar el encuentro ni esparcir su basura apocalíptica en el caso de derrota. Al parecer, hubo el domingo un amago de estrategia similar con respecto a lo publicado por Marca y, por lo menos en televisión, salieron el lunes en Futboleros más suaves que una badana, queriendo templar gaitas, tanto el presentador como el artífice de la publicación, que al parecer fue J. I. Gallardo, a quien se lo sopló su amiguito KaKá. Por su actitud se veía claramente que pensaban que se les había ido la mano. Debemos difundirlo con fuerza en twitter. ¿Quieren GUERRA? La van a tener.

154 Wankel, día

Stradlin. Ahí está la cosa. Seguramente no sea para tanto y me esté equivocando, pero lo más fácil es que Pepe la líe otra vez, y arriesgarse con esa bomba sobre el césped... No veo tan clara la derrota del Madrid, me suena a empate y partido feote (como la vuelta de la liga el año pasado)

155 Vulkan, día

113 alber130: Pues sí, suelo ir al Bernabéu asiduamente y precisamente tengo sentados justo detrás de mí dos especímenes que dejan cortos a los Gómez y cía. El nivel medio del país (y supongo que de la humanidad) no da para más: ni en periodistas, ni en aficionados del Madrid, ni en clase política, ni en empresarios pequeños, medianos y grandes (sobre estos últimos solo hay que mirar los de los palcos VIP del Bernabéu o los que se sientan cerca de FP). Y no, no suelo perder mi tiempo escuchando las radios deportivas, ni los programas deportivo-basuras (alguna vez Futboleros si va Juanma, alguna vez el ratito que se cuelan a dar la tabarra en medio de un resumen del Madrid, jamás punto pelota). Pensándolo bien, somos/soy injusto con Ramos. Queremos que un señor que se gana la vida dando patadas al balón sea muy listo, cuando gente con una carrera o con grandes responsabilidades en políticas o profesionales todavía es más mentecato. Intentaré no meterme más con SR4 por sus pocas luces.

156 Azulon, día

Que juegue Pepe. Por favor que juegue Pepe. Una grada desquiciada, exhibición del consabido Seny, cochinillos volando y.... tres partidos de cierre al Nuevo Campo. Qué jartá de reir, madre.

157 colacao, día

Yo diría a DHume en su [3] que siguiera intentando enviar su educado comentario. Si un tal ZoPenco2 ha logrado enviar el suyo aquí, en este enlace, ¿por qué motivo no va a poder DHume enviar el suyo?. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-24/margallo-trasmite-al-reino-unido-que-gibraltar-no-opinara-sobre-soberania-1276447923/1.html Gibraltar español. --- Hoy se enfrentan el primer equipo español de Cataluña, el RCD Español, con el meritorio Mirandés. Que gane el mejor. --- Yusef Guardiola, cuando habla, es que habla de verdad. Cuando Yusef Guardiola no quiere dar su alineación es que está perfilando su equipo. Cuando José Mourinho espera hasta el último momento a darla, es que juega al despiste porque está buscando el topo, según los periodistas de las tertulias, como el subdirector de Marca ayer en Futboleros. Por otro lado, Guardiola a lo suyo. Qué bueno es el rival, qué difícil es el partido, ganará el que más goles meta, yo nunca hablo de los árbitros, las rosas son rojas, el cielo es azul... Luego saldrá Radomir Antic diciendo que Mourinho nunca habla de fútbol. Prostitución intelectual de manual. Y doble vara de medir. Y me Río de Janeiro.

158 odafraga, día

hola jovenes, tras una larga temporada sin mirar el blog, he vuelto a leerlo, pero creo que se ha producido un cambio en el espíritu del mismo, no soy quien para indicarle nada al ínclito anfitrión, pero me parece que debería sustituir el nombre por el de "Club de fans de Mourinho", o quizás "Fans de la selección española si llevan a Raúl y a nadie del Barcelona". Solía ser má interesante cuando se hablaba de fútbol.

159 LAKLAND, día

Mañana es noche de guerra en el Bronx Nou. Si le echan lo que le tienen que echar, se puede acabar el chollo culé. Como decía Peter Gabriel de Génesis en The Knife: ... Os daré los nombres de aquellos a los que tendréis que matar, todos deben morir con sus hijos. Llevad sus cabezas al antiguo palacio. Colgadlas, colgadlas, y dejad que la sangre fluya. Ahora, en este mundo repugnante, rompiendo las cadenas que nos rodean. Ahora, la cruzada ha comenzado, dadnos una tierra apta para héroes... AHORA. P.D. Espero que ningún culé o algún sacamantecas de la prensa se lo tome literalmente en serio. http://www.youtube.com/watch?v=aDgh3C6klMQ&feature=fvsr

160 Stradlin, día

Me gusta mas esto; http://www.youtube.com/watch?v=Fumj2SVsKbE&feature=related

161 Vulkan, día

Yo saldría con 3 centrales, pero con Coentrao-Marcelo escalonados en la banda izquierda. Y alinearía a Pepe, pero tendría calentando en banda a Albiol desde el minuto uno. A la primera tarjeta o ida de olla, cambio por la vía de urgencia (sin dejar siquiera que el contrario saque la falta).

162 arcanus, día

Odafraga: Pues háblanos de futbol y no te quejes, ¿Cómo la ves? ¿Estás de acuerdo en la forma en que maneja Vergara a las Chivas? ¿Quién es tu favorito para la Libertadores? ¿Qué alineación pondrías mañana? Saludos

163 Drow, día

..............Casillas...... Arbeloa Ramos Varane Coenträo Lass Granero X. Alonso Marcelo ...............Benzemá........... .................CR7..................

164 odafraga, día

Gracias arcanus, pero me temo que no sigo la Libertadores, por lo poco que he leído parece ser que este año son favoritos nuevamente los equipos brasileños, pero no te puedo decir mucho más. Vivo en España y sigo mas la liga española y la Champions, pero te estariá muy agradecido de que me informases acerca de la Libertadores, que nunca está de más tener información.

165 Azulon, día

Hablando de topos. ¿No trabaja en Marca una chica que es la novia de un jugador español, campeón del Mundo y que hace de portero en el Madrid? Por preguntar algo.

166 arcanus, día

odafraga El punto es que se puede hablar de futbol, ver lo que está pasando con los fanáticos del Arsenal que se están cansando de Wenger, que juega bonito pero que no gana nada, o en el calcio el revival de la Juve, impulsado por la construcción de su nuevo estadio, de la Libertadores es interesante ver que dicen que la U de Chile es el Barcelona sudamericano o la vuelta de Boca Juniors y si los equipos mexicanos por fin podrán ganar esa competencia, pero que en este blog cada quien maneja sus filias y fobias, siempre y cuando no se insulte al otro, así lo siento

167 FN, día

Stradlin Muchas gracias, hombre!!. Pero quien da optimismo al madridismo realmente es este equipazo q tenemos, el mejor q han visto mis ojos. Si no le echamos pasion a defender al Madrid, es que no somos capaces de ponerle pasion a nada en esta vida!! De donde viene mi nick, no, no es lo q dices. Podria ser lo q cuenta flavio, pero la verdad es que viene de un comentario de un colega del atleti (ya sabes...) Q en un momento de discusion sobre el madrid y tal, me dijo q yo no era objetivo pero el si pq era un Fan Neutral (FN). La verdad es q eso no lo igualaba ni los de la newcope. Me hizo gracia, la verdad. Existe otra version mas fanfarrona y menos realista a estas alturas... Un saludo

168 wilhemmd, día

171 azulon No te referirás a esa parejita de "me ha dicho mi novio que CR7 es un egoísta y los compis no le quieren"? O a ese chico que llama a su amigo Xavi después de los partidos para preguntarle si le han hecho pupita? O a ese que no es galáctico sino de Móstoles?? Noooo, no creo que sea ese......

169 alber130, día

odafraga, Me parece que eso de que has vuelto a leer el blog no es cierto. Si aquí no se habla de futbol es que o no sabes leer o sufres algún tipo de patología extraña en la vista. Por cierto, esta bobada de "fans de la selección española si llevan a Raúl y a nadie del Barcelona" se te ha ocurrido a ti sólo? Aquí jamás nadie ha dicho que los jugadores del Barcelona no puedan o no deban ir a la selección española. Jamás. Todo lo contrario. Y a propósito, y ya me anticipo, lecciones de españolismo aquí las justas. Lecciones de esas a la webs de tu equipo a ver si hay pantalones.

170 odafraga, día

Supongo que tienes razón, salvo que no se puede criticar al gran Mourinho sin que te traten de pipero, troll, etc. Teniendo en cuenta que desde su llegada el Madrid ha ganado un título y el Barcelona cinco, la imagen a nivel mundial decrece a pasos agigantados (basta con leer prensa de diferentes países, no sólo española), que parece que es bueno aceptar que los del Barcelona son superiores y que no se les puede ganar jugando confiando en la calidad de sus jugadores ( Cr7, Alonso, Ramos, Pepe, Marcelo, Casillas, Benzema, Di María, etc), creo que es lógico que haya quien piense que no esté haciendo todo perfectamente. Criticarlo es criticar al Real Madrid dicen, vamos y criticar a Zapatero era criticar a España. Pero bueno me desvié del fútbol y me temo que me gané unos cuantos improperios.

171 mrsambo, día

52 Dienekes, visto y contestado. Muchas gracias crack. A ver si me actualizo yo.

172 odafraga, día

Mi equipo es el Celta, soy de otra liga, simplemente me gusta el fútbol. He leído a algún que otro participante desear la derrota de la selección por fobias a Del Bosque u algunos de los que suelen ir convocados, corrígeme si leí mal.

173 alber130, día

Creo que mañana jugará Pepe. Estoy convencido. Me equivoco con mucha facilidad pero creo que mañana jugará Pepe. Cambiando de tema, ¡¡qué semifinales del abierto de Australia!!: Federer-Nadal. Mier.da de horario que no nos permitirá (al menos a mí) verla.

174 ilha, día

# 170 alber130 De lo que me preguntas: Lo he leído, no sé si aquí o en fansdelmadrid. El caso es que, a colación del reproche de Arbeloa sobre que la "noticia" de Marca salía sin firmar y tal, alguien dijo que la misma noticia sí aparecía firmada en Orbyt por el subdirector, Juan Ignacio Gallardo, y que en tal caso, su fuente era Kaká, porque tienen no sé qué relación de proximidad. Luego yo esto lo relaciono con lo que oí por casuaidad a los de la Ser deportivos, antes de que saltara la filtración de marras, y era que KAKÁ Y MOURINHO NO SE HABLAN DESDE HACE SEIS MESES. Y entonces, puede ser él perfectamente. Ah, y soy mujer, ilha es como una isla, pero en português. Saludos

175 alber130, día

Disculpa ilha, no sabía que eras una mujer. Con esos nicks que os gastáis algunos como para saberlo. En cualquier caso, muy bonito el tuyo.

176 wilhemmd, día

176 Y antes de Mou ¿Cuantos titulo había ganado el Madrid en los últimos años? Y ¿Quien nos eliminaba en Copa?¿El real union? ¿El alcorcon? Y en Champions? El Madrid de Mou ha sido el único capaz de quitarle un titulo al Barça (antes se lo había quitado el Inter de Mou) y hoy por hoy es líder de la liga con cinco puntos de ventaja sobre el todopoderoso Barça

177 wilhemmd, día

Walter Garcia lo dijo muy clarito anoche: el Madrid no fichó a Mou para ganar al Barça, lo fichó para dejar de hacer el ridículo frente a segundas b en Copa y contra equipos de medio pelo en Europa. Ah! Y para no resignarse a ser segundo en Ligas

178 arcanus, día

Creo que es perfectamente válido cuestionar el accionar de Mourinho, así como se cuestionó en su momento a Pellegrini o Capello, por ejemplo por no alinear a Beckham, que resultó muy importante para la remontada que nos llevó un título. Lo que creo es que este blog maneja una cierta idea de cómo debe jugar el Madrid, supongo que habrá blogs anti-Mou, pero esos, la verdad, no me interesan, me basta con ver a uno de los comentaristas más importantes de México, Raúl Orvaños, quien a través de Fox Sports argumenta el porqué prefiere ver al madrid con 5 al ataque y que pierda 5-0, que más atrás y que caiga 2-1. Pero veo que aquí hay gente que me interesa cómo opinan, otros no, pero esa es mi elección

179 odafraga, día

Si no me equivoco también el Sevilla eliminó al Barcelona de la copa del Rey. Y la verdad que duele más un 5-0 que un 2-1, pero el Madrid solía ser un equipo ganador, no uno que se conformase con una derrota digna. El más grande del siglo XX vamos.

180 letissie, día

183 Walter es el único que no ha cambiado de discurso sobre Mou. Y mira que lleva gilipohllas a las tertulias como el amante de la Lapiedra y demás que se lo ponen a huevo pero no, él a lo suyo. A defenderlo a muerte. Estoy con él. Es visceral, si, pero dice las cosas a la cara. Por eso es tan de Mou. No hay ya periodistas así. Otra cosa que dejó en pelotas a algunos fue comparar el sistema de la fian de copa y las alabanzas posteriores de segurolos y demás con las críticas al planteamianto del martes. La única diferencia fue el resultado, Y lo fué gracias al descerebrado Pepe y el cambio de planes del utrerano, que central bueno lo es un rato pero de luces, las justas. Walter debería ser nombrado ipsofacto el jefe de prensa del RM rn lugar del pseudoterrotista cómplice de Gabilondo el 11M. Alguno se le iban a poner de corbata. Walter y Siro, y el resto a tomar por donde amargan los pepinos... Así nos va.

181 wilhemmd, día

185 El Madrid sigue siendo ganador. En concreto, tanto en liga como en chl, récord de partidos ganados, de goles marcados.... No eso ser ganador?

182 arcanus, día

Creo que el punto Mou es que precisamente retornó al Madrid ganador, como pasó en San Sebastián y Mallorca, dnde dejábamos puntos valiosos en liga y en Lyon donde se acababan nuestras Champions y el tirar las copas, creo que su fin justifica los medios, otros no estarán de acuerdo, pero yo prefiero ver al Madrid líder y peleándo en dos competiciones, que a los merengues segundos y en una sola competencia a fines de enero

183 hirvalui, día

Pepe debe jugar. Porque Pepe es un jugador destacado de la plantilla del Real Madrid. Porque no está sancionado -al menos externamente-. Porque no podemos dignificar los ataques que vienen del rival como los de Iniesta. Porque seca al sieteMessino. Porque ninguno de nuestros defensas cubre tantos metros como él. Porque Del Forest Gump fue una cobardona por no sacar a Figo. Pero sobre todo porque los barcelonistas lo odian y le odian. PS: Callejón es el topo. Y no. No habla en sueños.

184 percival, día

Pues yo creo que el de mañana es un partido importante....para el Barcelona. Ni que decir que tiene que deben estar encantadísimos con la que se está formando, esos medios de la central lechera -los deportivos y los generalistas- en una clave prácticamente indistinguible del Sport. En estas circunstancias, nada más propicio que una goleada al Madrid como detonante para terminar la era Mou. Es decir, una goleada para empezar a ganar el triplete. En este sentido entiendo que se juegan más que una eliminatoria que ya tienen prácticamente resuelta: se juegan quitarse del medio a quien mayor amenaza representa para su hegemonía.

185 letissie, día

Lo que más deseo es que alguno de los iluminados de turno de una conferencia y explique como carallo se le gana al barça. Si todo lo que prueba Mou no funciona con los jugadores que tiene será porque es muy complicado digo yo. Lo sencillo es mendilibarizarse y rendirse, o hacer como ferguson ya asistir a una humillacíon sin mover un músculo. Pues no seños, a Mou le toca los cohones perder y trata de en lamedida de sus posibilidades de hacerlo, luego, si el Pepe de turno decide unilateralmente con el utrerano cambiar las marcas y todo el sistema se va a la mier.da, la culpa de Mou claro... Hasta las pelotas de be d eestar ya Mou de este putho país. Hasta las pelotas. Y mientras la prensa catalana ensalibándole el cimbel al Nandrolono y riendole las gracias al escupidor y demás. Como dijo Siro, ¿ronaldinho solo sañia de copas y demás cuanderdían o fue desde el principio? Memoria selectiva d elos traganabos apesabrados polacos. ya perderán, y arderá polonia, tiempo al tiempo, que yo recuerod los tiempos del 5-0 en santander (jugaba un tal Radchenko) o finales en Atenas 4-0 contra un equipo entrenado or un tuercebotas como Caello o un pasillo reciente en el bernabeu o un 4-1 entrenando al equipo el curioso W-Luxemburgo. Y como no, recuerdo cuando el adn fará era holandés y el que da lecciones desde hace diez años era criticado por la prensa por su intrascendente horizontalidad... Lobotomizado los tienen. Esquinitación subnormaloide tragasablista se llama a la enfermedad...

186 wilhemmd, día

186 Para mí ha sido una grata sorpresa. La sección de deportes de LD no me entusiasma (sobre todo por Parrado), y a Walter no le había oído hasta estos días gracias a algún vinculo colgado aquí o en otros sitios. Respecto al cómplice de Gabilondo el 11-M, es otra de las medidas a adoptar por FP de puertas para adentro

187 odafraga, día

Hombre, ganador será a final de liga si continúa con 5 puntos de ventaja y en champions si gana la final, ahora es líder en enero y clasificado para octavos de final, si no me equivoco. La única final de esta temporada la ha perdido me temo.

188 Osiris, día

191 Hace un rato estaba pensando eso mismo.

189 arcanus, día

Pues con que gane la Liga por un punto, cuenta, en la Champions se está escalando´por pasos. Sería interesante ver de nuevo al farsa vs el Inter en cuartos. El otro punto es frenar, por ahora, la andanada mediática

190 Vulkan, día

178 odafraga: Pues si me has leído que espero que la Wehrmacht, digo la Mannschaft, le dé en los morros a los del Marqués, has leído bien. Pero no entiendo el escándalo. Parece ser que partes de la base de que aquí todos los fans del Madrid somos españoles. No es por supuesto así, tampoco en mi caso. No veo, pues, por qué tendría que desear la victoria de España contra Alemania (y ya puestos, ni contra Inglaterra). En el Mundial último iba con España. En estos momentos no.

191 percival, día

195 Osiris También encuentro un enfoque diferente a esto de "cómo meterle mano al Barça". Yo es que lo veo al revés: cómo conseguir que dejen de meternos mano. Demasiados goles y ocasiones concedidos en las últimas semanas. Contra el Barcelona 10 goles encajados en los cuatro enfrentamientos que llevamos esta temporada, habiéndose jugado tres de ellos en casa. Es demasiado y lo encuentro preocupante de cara a Champions, donde uno tiene la manía de considerar que importa más no encajar que tener una producción goleadora apreciable.

192 auseva, día

!Hombre! Si hasta ha vuelto Odafraja. El Cuerno del antimadridismo ha sonado.

193 auseva, día

Dicho sea de paso yo también soy de esa inmensa minoría que quiere que a La Roja la eliminen en la Euro cuanto primero mejor. Para echarle la culpa a Mou, más que nada.

194 Keyser_S, día

Akilino, yo tampoco soy dado a adorar a nadie, pero... He visto a Pellegrini no saber reaccionar cuando el Lyon, no el Barcelona, el Lyon de Toulalan and company, nos comía el centro del campo. He visto al Madrid durante 5 años incapaz de superar los octavos de Champions. He visto entrenadores reconociendo no atreverse a hacer cambios por miedo a las portadas de Marca. He visto volver a confiar el proyecto deportivo a Valdanágoras. Y he visto a (parte de) la afición de mi equipo al que quiero con toda mi alma silbar al entrenador en un partido de 4-1 reaccionando ante una supuesta rebelión de españoles ante protugueses patrocinada por Marca (y seguida por Prisa) Y además, además de todo esto, he visto esto (perdón por la reiteración pero no me voy a cansar de enlazarlo): http://elpaseatras.blogspot.com/2012/01/unidos-por-la-causa.html Sé de parte de quien debo estar, cometa más o menos errores, como todos los humanos hacemos.

195 Vulkan, día

201 useva: No te quepa duda. Si en la Eurocopa no somos campeones, la culpa será de Mourinho que ha conseguido desestabilizar el buen rollete de los mundialistas.

196 percival, día

203 Vulkan Fail, será por no llevar a Raúl. Sí, el capitán que defendía a Ronaldo de los pitos del 'respetable'.

197 Vulkan, día

Percival: Sí, Raúl, otro modelo de capitán. La verdad es que echando la vista atrás, por ejemplo, a Hierro, al final resulta que Iker tampoco es tan malo. O al menos está en la tradición reciente del club.

198 hirvalui, día

Debo decir que aunque Hierro no está entre mis jugadores favoritos dentro del campo no ha habido capitán como él en muchos años. Fuera del campo mejor no preguntar.

199 Vulkan, día

Sí, pero el problema es que las funciones de un capitán no se limitan al campo. Además, Hierro a fuer de ser consentido por el calzonazos de su entrenador entonces y hoy marqués pensó que el club era él.

200 tablas, día

Josecho yo también he oido a Luis Herrero. Pipero mayor (de pipas Arias de Alcázar de San Juan), habitual al palco gracias a los "mangazos" que casi exige en su programa e íntimo de la mujer de FP. Todo ello hace que haya que escucharle "entre líneas". Para nuetra desgracia lo ha dejado muy claro: Mourinho se va en junio, o antes. La excusa es el partido contra el barcelona y en todo ello se están ayudando mutuamente la prensa y FP. La prensa ni olvida ni perdona que Mourinho les haya puesto en su sitio, por ello amenaza a FP por el desaire sufrido y le asegura su venganza. FP no está dispuesto a aguantar el continuo desgaste que le puedo suponer, pero tampoco puede cesar a Mou porque le supondría enfrentarse a su afición. Solución para ambos: cuando se tenga alguna excusa, derrota con el barcelona y tontada de Pepe, más las pugnas que hay en cualquier vestuario se inicia la "función". FP ante la "presión" de sus aficionados, que no existe porque está demostrado que no es así, se ve obligado a echar a Mou (es que hay silbidos contra Mou en el campo) y asunto concluido. ¡Ojalá esté equivocado! P.D.- ¿Quien manda en el vestuario? Casillas se ha jubilado, en el campo y fuera, y Ramos debe mandar menos que un soldado en la Cruz Roja.

201 chu4che, día

empata el Mirandés,gol de Pablo Infante que lleva un saco en esta Copa

202 Vulkan, día

"El Ejecutivo, dispuesto a abordar cambios con el fin de que las radios puedan retransmitir libremente", dice Sáenz de Santamaría. ¿Y por qué las radios sí y las televisiones no? ¿Y por qué Rajoy se apresura a aprobar la ley Sinde, que, por ejemplo, permite meter en la cárcel a los responsables de páginas web que enlacen la señal de Canal + o Roures de los partidos de fútbol? La única explicación que encuentro es que a Rajoy le guste escuchar las retransmisiones como ruido de fondo mientras echa una siesta.

203 chu4che, día

Mirandés a semifinales crackssssssss

204 colacao, día

Felicidades al Mirandés. Se ha merecido con creces pasar a la siguiente ronda. Lo ha buscado, incluso sobreponiéndose a los errores arbitrales del partido de la ida. El mejor equipo español de Cataluña tendrá que probar mejor suerte (y hacerlo mejor) la próxima vez. --- Y gol del Getafe.

205 chu4che, día

que grande es el fútbol

206 alber130, día

¡¡Qué pasada lo del Mirandés!! Cómo me alegro. Yo de pequeño viví en Miranda hasta los 10 años. Incluso fuí socio del Mirandés, creo que en algún sitio conservo aquel carnet. ¡¡Enhorabuena Miranda!! ¡¡Qué grandes recuerdos!! ¡¡Qué bien me lo pasé por allí de pequeño!! ¡¡Aupa Mirandés!!

207 FrItAnGa, día

Y se obró el Milagro... Felicidades al Mirandés. Se lo han ganado a pulso. Deberían ser ejemplo para muchos. Mañana necesitamos mucho menos que un milagro. Necesitamos que once tíos que han dado claras muestras de que se le da bien esto de jugar al fútbol haga, sencillamente, eso, jugar al fútbol como saben. No voy a hacer una porra (que solo traen infortunio), pero me siento optimista. Si el Mirandés puede, también nosotros somos capaces de estar en la siguiente ronda. Buenas noches.

208 COPELAND, día

Me apunto a la alineación de Drow, cambiando a Granero por Pepe y alternándose Ramos y Pepe en el papel de "líbero" por delante de la defensa en el marcaje especial al Hobbit. Para el sprint final, entrarían Callejón, Higuaín y Granero, en función del resultado.

209 alber130, día

Akilino, ¡¡qué flaca es la memoria de algunos!! No sé deje influir por ese amigo suyo que le dice eso sobre Mourinho buen hombre. No se me ofenda pero me parece que usted olvida las cosas demasiado pronto. Antes de llegar Mou le recuerdo que: a) 5 años seguidos eliminados en octavos de Champions, repito, 5 años. Me acuerdo de todos y cada uno de ellos. Durante más de más de 1700 días eliminados en octavos ¿Eso es el Madrid que usted quiere? b) Eliminados en la Copa del Suegro por Irunes, Alcorcones y demás equipos de primer nivel mundial,... En fin, algunos no aprenden nada, se ve que desean volver a esa época. Espero que "tablas" no tenga ninguna razón. Si la fuente es Luis Herrero afortunadamente estoy tranquilo. Luis Herrero entiende de futbol lo mismo que yo del cultivo de la Wolffia Angusta que me parece que es la flor más pequeña del mundo. Y mañana hay que salir con tranquilidad. Ya está todo perdido. Hay que intentar jugar lo mejor posible, sin ansiedad ninguna y olvidándose del resultado. Puede ser un gran partido para hacer todo tipo de pruebas pensando en el futuro a ver si con alguna de ellas damos con la tecla.

210 wilhemmd, día

He estado viendo el partido del Mirandés (un modesto segunda b) contra el Espanyol (todo un quinto clasificado de la mejor liga del mundo): un auténtico ejemplo de la actitud con la que se encara una eliminatoria cuesta arriba frente a un rival en teoría superior. No sé si la distancia entre el Madrid y el barça es superior a la que existe entre Mirandés y Espanyol, pero por si acaso yo mañana obligaría a los jugadores del Madrid a ver el video del partido.

211 arcanus, día

Historia de dos enfrentamientos Jueves dos de octubre de 2003 por la noche el Club América celebra un aniversario más de su fundación el 12 de octubre de 1916. El comentarista del partido que se da en televisión abierta, después de todo el club le pertenece a Televisa, la mayor cadena de contenidos hispanos en el mundo, Alberto García Aspe ex seleccionado mexicano, explica que el rival, el FC Barcelona, es un equipo importante en España y en Europa. La afición americanista crecida por que es la más numerosa de México en ese momento, unos 25 millones de seguidores contando a los de EU, en realidad no sabe mucho de los catalanes. Excepto que su estadio, el Azteca esa noche con sólo 70 mil espectadores, es más grande y más histórico que el Camp Nou; que en los años 30 el Barcelona huyendo de la guerra civil realizó una gira por México y los clubes capitalinos, el Asturias, el España y el América acogieron a muchos jugadores catalanes. El partido concluye 2-0 en favor de los locales. En el Barza se da a notar un chavalín de nombre Andrés Iniesta, aunque los grandes atractivos eran Rafa Márquez y Ronaldinho. Sábado 6 de agosto de 2011. El estadio más moderno y fastuoso del mundo, el de los Vaqueros en Dallas, Texas recibe al FC Barcelona, a quien los comentaristas mexicanos llaman el mejor del mundo desde hace años. Enfrenta al Club América. Por vez primera en mucho tiempo, quizá nunca, hay tanto público con camisetas del enemigo europeo como de las águilas. En México es la hora de la comida y casi un partido de la liga mexicana. Todo el mundo espera una goleada de los azulgrana. Los españoles vencen 2-0 y el público americanista suspira de alivio, mientras los comentaristas alaban el juego y el toque del equipo de Guardiola y destacan que hubiera sido peor si hubiera estado Messi, el mejor del orbe. De ese tamaño es el reto de la directiva del Madrid. Revertir esa imagen y esa penetración en tan poco tiempo.

212 colacao, día

Fe de errores: "no porque los lleven entrenando desde entonces". Y no quiero entrar en los escándalos arbitrales que salpican las vitrinas del Qatar City de Al-Qaradawi que me da la risa. Te todos es bien conocida la historia de los últimos años en Europa.

213 colacao, día

"De todos".

214 legismar, día

Táctica para mañana más Bilardo que nunca: Pepe písalo!! Ellos tan encantadores preparando un recibimiento a lo Figo y a nosotros pidiéndonos que no provoquemos poniendo al jugador que más claramente neutraliza a Messi. Mañana el objetivo es ganar el partido, si lo conseguimos estaremos muy cerca de pasar la eliminatoria.

215 strangel, día

CNN (la que ponen en el cable en Portugal, en inglés) da como noticia el rumor de que Mourinho quizá se va en Junio. Citan a Marca. ¿Estamos todos locos o que?. Desde lo de Antic hace ya casi 20 años no habíamos visto algo así, y creo que lo de ahora es bastante peor. Espero que FP mantenga la calma. Y los jugadores, y Mou, y el público. Ago estaremos haciendo mal para que se pueda influir desde fuera, de esta manera, teniendo en cuenta la situación real del equipo. De todas formas, el camino más corto para acabar con toda esta locura es tapar las bocas mañana y ganar. El camino más corto, y el más difícil, añado.

216 arcanus, día

Estamos al mediodía de la temporada 2011-2012 Nos quedan 19 enfrentamientos ligueros. Tenemos que repetir al menos lo hecho en la primera ronda y llegar a la barbaridad de 98 puntos para aspirar al campeonato. Increíble. Nos queda, al menos, un enfrentamiento copero. Lo ideal es ganar por dos goles. Nos esperaría una dura semifinal en febrero contra el Valencia probablemente. Lo malo sería perder por dos o más goles porque la jauría se iría contra el proyecto, con todo. En Champions tenemos dos juegos. Uno en el gélido Moscú. No creo que nos tocara el Bayern sino hasta semifinales o final. Italianos, ingleses y demás fauna no me preocupan. Queda de nuevo el Barza. Una derrota, excepto en la final, significaría el fin de Mou y, quizá, de Florentino. Por eso es crucial este miércoles. Necesitamos un año más para fortalecernos. Deshacernos del exceso de equipaje, ponga cada quien su nombre preferido aquí y acelerar el desgaste inevitable de Puyol y Xavi, el corazón y cerebro del rival. Es ahora o no habrá un largo mañana.

217 seabass, día

No estamos muertos. Se puede ganar en el Camp Nou. Casillas Arbeloa Ramos Varane Marcelo Alonso PEPE Higuaín Ozil Benzema CR7

218 sabbath9, día

“[...] Pero la remontada no está en las mentes ni en las conversaciones. Sólo están las malas caras de Mou y el morbo de Pepe. ¿Jugará Pepe? Ayer se entrenó como si lo fuera a hacer. Pero como hasta hoy no hay lista, no se puede saber. El Barça no ha querido denunciarle, esperando que el Comité entrara de oficio, cosa que bien pudiera haber hecho dado el paralelismo que existe entre su acción y aquella de Mou con Tito Vilanova [...]” Buenos días, Lamento arruinaros el café extractando la deposición diaria de Relaño, hoy metido a mentalista, que sabe de qué hablan los jugadores y qué hay dentro de sus cabezas. Nadie piensa en remontar, Relaño nos lo ha dejado claro. Nuestro ídolo encuentra hoy paralelismo entre la acción de Pepe y el dedazo de Mou. Para “lelismo” el tuyo, bulto sospechoso.

219 MikielMi, día

Alineación: Pepe, Adán, y 9 más

220 Fingon, día

Buenos días. Respecto al partido de esta tarde voy a hablar del de fútbol, pero voy a contar una historia de baloncesto. Corría el campeonato de la NBA 1983 (creo) llegan a la final dos equipos, Lakers-Celtics o lo que es lo mismo Magic-Bird, primero partido en Boston, cae Boston, segundo partido cae Lakers, van a Los Angeles y les dan la mayor paliza a los Celtics que se han dado en los playoff, no se si de 30 o 40 puntos. Hay imagenes de un Bird saliendo del garage, tirando cosas, dando patadas, cabreado. Declaraciones post partido "Tenemos grandes jugadores pero no con el corazón suficiente para ganar". Reacción inmediata, ese partido forma parte de los anales de la NBA, defensa a muerte de los Celtics, un equipo sobre el papel inferior en calidad pero que dió un paso más con el corazón porque había un lider que no soportaba perder y unos compañeros que le seguían. Yo creo que nos falta eso que tuvieron los Celtics, un gran lider en la pista que se atreva a decir lo que pasa y unos jugadores con los huevos de seguirle. (perdon pero la historia la he puesto de memoria y no se se he fallado en detalles). La mayoría de las veces la mentalidad y los huevos hacen llegar más lejos que la calidad. Por cierto soy un gran fan de Larry Bird. Beat L.A.

221 MikielMi, día

me domina y asalta compulsivamente la cabeza la cuestión que está sobre la mesa, que no es otra que cómo quedará hoy el partido... y con eso lo digo tó, y no digo ná. miki

222 quique19, día

Buenos días, Como el ajo, me repito. No perdamos la cabeza por el partido de hoy. Derrota digna o empate y que le ofrezcan la Copa al Urdanga. Este año no nos interesa pasar y eso lo sabe Mou. Lo que no se esperaba era este revuelo por una eliminatoria siendo líder en la Liga y con números impecables en Champions. Ni interesa ni conviene. Nuestros objetivos son otros y hoy no es día de quemar las naves que nos harán falta en el futuro. En algún medio ya recula acerca de la anhelada marcha de Mou. Es que hay cláusula, jajajaja. Pero qué bobos son!

223 ostane, día

Señores, con ustedes Edurne Uriarte. ABC. Ayer. Título "Fútbol e ideología". Imprescindible. "Rubalcaba podría ensayar un golpe de efecto futbolístico para asegurarse la incierta victoria sobre Chacón: renunciar públicamente a su madridismo y hacerse del Barça. Una medida que comienza a vislumbrarse necesaria para los políticos de la izquierda desde que sus élites intelectuales y mediáticas han decidido incorporar el fútbol a la lucha ideológica. De la mano del Barça, como acaba de verse tras el último clásico. Con el pisotón del Pepe convertido por la prensa progresista en escándalo de primera magnitud, asunto de interés nacional y a la altura de los peores horrores éticos de la política. El pisotón mereció incluso un editorial en las páginas políticas de un periódico, y no me refiero a un tabloide británico, sino a un periódico considerado "de referencia" en España. Con Pepe ascendido a la categoría de los peores villanos de la derecha, a la mismísima altura de Bush o Aznar, y comparado a otro villano de la izquierda, el actor Chuck Norris, que lo es, no tanto por su condición de campeón mundial de kárate, sino por su activismo político a favor de los republicanos, en intolerable desafío al progresismo dominante de Hollywood. El lado más divertido de esta politización del fútbol español es la fogosa manera en que los periodistas e intelectuales se han quitado los viejos corsés que les impedían confesar pasiones futbolísticas, cuando eso era tildado de poco profundo y sofisticado. Ahora, el analista político que no opina de fútbol está fuera del mundo y yo misma tomo nota. El lado más singular es esta conversión del Barça en el buque insignida de la izquierda española, no sólo del nacionalismo catalán, y con los medios políticos colocados en primera línea del hooliganismo. Como si la política ya no fuera suficiente para movilizarse contra la derecha o como si necesitaran del fútbol para paliar el descalabro de las generales. ...(sigue)

224 ostane, día

...(y acaba) "Si el Real Madrid ha sido tradicionalmente considerado el representante del españolismo y, de paso, de la derecha, el Barça, algo más ambiguo hasta ahora, se ha convertido, me temo que a su pesar, en el estandarte de la izquierda. Si el PSOE tuviera dinero para pagarlo, que no es el caso, seguramente desearía sustituir a la Qatar Foundation en su camiseta. Y no hay que descartar que Zapatero pida a Rosell la presidencia de honor del club. El Real Madrid tenía un problema de marca, decían, aunque se confundían de causa, pues tal problema era y es el españolismo y no Mou o Pepe. Y ahora resulta que lo tiene el Barça, con el izquierdismo. Tras haberse convertido, involuntariamente, en el último y apasionado estandarte del progresismo español contra la derecha."

225 MikielMi, día

ostane, gracias por postear tan brillante articulo En germen y modo irónico, yoyalodije en mi #82 del presente hilo. (Disculpen la autorreferencia, pero hoy me he venido arriba, ante la inminente victoria blanca) Miki

226 quique19, día

Miki, si eliminamos al Barça lo celebraré (una cosa es lo que conviene y otra distinta ser tan calculador en el fragor de la batalla), pero por favor, por favor, .....no lo hagaaaas!

227 Osiris, día

Guardiola ha hecho un llamamiento a la calma por si juega Pepe. Que se le deje en paz, dice; que los culés están arrepentidos de lo de Figo. No todos, Pep, no todos.

228 quique19, día

Osiris, la mayor parte de los culés están orgullosos de aquel espectáculo, como amenazó Rexach antesdeayer.

229 ostane, día

Miki, de nada, aunque la verdad es que lo he tenido que "picar" a mano, pues en la web del ABC no hay enlace.

230 susobao, día

Lo importante es que ningun aficionado sacuda a Casillas en el lomo cuando vaya a buscar una pelota al fondo, porque ademas de ser un acto muy poco ético, parece ser que haría feliz a un sector no despreciable del madridismo, visto lo que dicen de su capitán.

231 wsmith, día

Buenos días Parece que han atacado las webs de Unidad Editorial. Hasta hace un momento no se podía entrar ni en la página de El Mundo ni en la de Marca ni en la de Expansión. Dicen que ha sido porque esta madrugada ha habido una petición masiva de acceso a las páginas hasta que han conseguido que se cayeran los servidores. Seguro que será culpa de Mou.

232 Morgoth, día

Osiris, si de verdad ha dicho eso Guardiola, creo que es el PRIMER culé (con una cierta relevancia, digamos mediática) que dice públicamente que se arrepeinte de semejante espectáculo y van para 9 años y pico de aquello.

233 ostane, día

También sería importante que, en caso de jugar Lass, no le den un mecherazo, o le hagan el mono a Marcelo, sí.

234 sabbath9, día

Estaría bueno que no se pudiera cuestionar al capitán, bastante bula ha tenido ya. Lo de que nos gustaría que le sacudieran lo dices tú, naturalmente.

235 Osiris, día

Casillas Lass/Arbeloa Carvalho R.Ramos Coentrao X.Alonso Pepe Marcelo/Lass Ozil Cristiano Benzema

236 susobao, día

Yo no estoy orgulloso de aquel espectaculo. De la tremenda pitada no es que este orgulloso ni que deje de estarlo, era lo que tocaba y punto. Lo de la megafonía recreandose en el castigo, pues sera mas o menos etico, pero no es para echarse las manos a la cabeza. No esperaria que le tiraran petalos de rosa desde la grada, digo yo. Si vamos a eso que en todos los campos den la alineacion local del mismo modo que dan la visitante. Eso fueron pijadas. Lo otro un bochorno.

237 erzuru, día

Siguiendo los consejos del amigo Ostane, se me ocurre que también sería muy importantes que si, por aquellas casualidades de la vida, el Madrid elimina al representate musulmán no se encendieran misteriosamente los aspersores. También sería conveniente que V. Valdés, en un ataque de furia culera malperdedora, no agarrara por el cuello a nadie y, dado el comportamiento exigido a Pepe, también sería recomendable que no sacudiera ninguna coz. A todo esto, buenos días. PD.- Arrepentidos los quiere Dios. Asín que no estaría de más que los arrepentidos cerdícolas de antaño mostraran pancarta con petición expresa de perdón. Viene muy a cuento ahora que no se les cae de la boca la exigencia de la misma petición para Pepe.

238 Osiris, día

Por mi jugamos con los mismos del otro día. Como digo en twt, con no ceder un corner sería suficiente. Eso sí, Ozil por Gonzalo. Morgoth El problema es que se atribuye los sentimientos de los culés. Aquí sabemos que no todos se han arrepentido. De hecho, algún personaje relevante incluso sigue amenazando con que puede repetirse la escenita.

239 putter, día

Buenos días. !VIVA EL LIBERALISMO! Por si no teníamos suficiente muestra con la subida del IRPF, parece que el Gobierno legislará para permitir el acceso de las emisoras al recinto de empresas privadas que pretenden cobrar derechos. La excusa, el interés general. Pareciera que las emisoras retransmitieran los partidos por amor al arte, cuando, en realidad, se valen de esas retransmisiones para hacer negocio. Como empresario, voy a dormir mucho más tranquilo sabiendo que tengo un Gobierno que legislará, oportunamente, cada vez que piense que me voy a equivocar. Huele a liberal que tira pa trás, oiga.

240 Fingon, día

Permiteme discrepar contigo con lo de la megafonía susobao, pero es que es lo verdaderamente importante y lo que un club tiene que cuidar las formas. Nadie esta libre que salte un jimmy jump de la vida o que tire un cochinillo pero los aspersores o en este caso es cosa exclusivamente del club. Al tipo del bigotito sonriente se le dice "La alineación del partido rapidita que ya esta bastante caliente la cosa", pero claro se pasan esas actitudes o al reves se piensa que es lo logico y pasa lo que pasa que van unos idiotas al hotel del inter a no dejarlos dormir, y encima tuvimos aquí al insigne cule justificándolo.

241 FN, día

ostane gracias por "picar" el artículo de Edurne Uriarte. Otra que nos lee... -------------------- 527 FN, día 19 de Enero de 2012 a las 11:44 [...] Desde el primer día que entré aquí he repetido este mensaje muchas veces: la batalla que estamos librando trasciende el orden deportivo y quien no lo quiera ver así, peor para él. Es la lucha entre el Bien y el Mal, entre la Verdad y la Mentira, entre los Valores y los seguidores del Relativismo, entre los que amamos a España y los que pretenden destruirla, entre los que creemos en la supremacía de la cultura occidental basada en los valores y Principios de Roma y del Cristianismo y los que se echan en manos de Qatar y el islamismo radical. Y podría continuar... Y FP + Mou son los mejores para liderar este reto histórico. A mi que más me da un pu.to título más del Barsa o del Madrid, si nos sobran, jo.der. [...] -------------------------------- ¿alguien ha visto la peli de Alvin y las ardillas? Pues eso: miiiiiiiiiiiiikkkkkiiiiiiiiiiiiii, ni se te ocurra!!!!! Hala Madrid

242 FN, día

putter toda la razón. tiene pinta que ha habido acuerdo entre bambalinas: yo legislo, tú no te quejas, yo te doy un mayor % de quinielas y de las apuestas de internet. asquito

243 erzuru, día

Y no olvidar la postura oficial del clus al acabar el partido. Juanito Gaspart, presidente del mès que un club, y aquello de que Figo había ido a provocarles...por tirar los corners de su equipo cosa que, por cierto, hacía siempre. Es la misma gente que ahora, con 10 años más, pero la misma gente, la misma mentalidad, los mismos complejos, el mismo victimismo y la misma hipocresía. Aquí por contra tenemos al Palomares subiendo cuestas y preocupadísimo porque Florentino no ha hablado todavía de lo de Pepe. A mí me parece infinitamente más grave la amenaza, nada soterrada, del napias Rexach que el silencio de Florentino, pero debe ser porque vivo en la meseta y todavía no me ha dado por irme al Aconcagua a subir una cuesta. Nunca creí que la gilipollez y la mala baba alcanzase los niveles actuales. Por cierto, el artículo de Edurne Uriarte, para enmarcar...hasta puede que lo haga.

244 FN, día

Iker de La Finca Leónidas SergioGramos PPoe Coentrao con Cocacola Lasstre Xabi Gulas Marcelino Pan y Vino Caca Dios Benzeremos ---------------------- No nos vamos a clasificar pero espero: - que el madrid juegue bien y ponga en apuros. - haya robo contra el madrid para poder darle la vuelta a todo este asedio. Si pasan estas dos cosas, psicológicamente saldremos reforzados para la Batalla Final...

245 putter, día

Bien FN, me alegra ver que, de vez en cuando, abandonas tu papel de Soraya(Flavio dixit). Del partido de hoy: Leo por ahí que Pepe secó a Lelo Messi. En mi tele fué Tazz Diarrá quien le hizo un excelente marcaje, mientras estuvo en el campo. Por fin Tazz nos mostró alguna utilidad jugando como centrocampista. Por cierto, esto es de lo poco que yo repetiría de la ida. ¿Pepe?, creo que no debería jugar si no media trasplante de cerebro. Como no hay tiempo para ello, si tuviera que jugar que lo haga como uno de los mejores centrales del mundo y no como un tuercebotas enloquecido en el centro del campo. Casillas Pepe, Varanne, Ramos Lass, Xabi, Ozil,Kaká,Karin,Marcelo. Higuaín. Defensa adelantada y presión arriba, con tres cambios al descanso para refrescar: CR7,Coentrao,Callejón. También así se puede perder ¿Y?.

246 Keyser_S, día

245 susobao, lo otro fue consecuencia de lo primero. Institucionalmente el Barcelona y sus voceros calentaron el partido hasta lo inadmisible. Y la amenaza de Rexach es impresentable. Pienso como erzuru que no ha cambiado nada. El Barcelona es un instrumento del nacionalismo institucional de Cataluña, y el odio al Real Madrid se alimenta hasta lo inadmisible, con el agravante de que Guardiola, hoy un señor llamando a la paz, cuando se calienta saca su verdadero yo y habla de la "central lechera" que los persigue y maltrata, alimentando ese vistimismo y ses odio a España, no a esa España tolerante que habla de Estado Español y conflicto vasco, por supuesto, si no a esa España cerril que bno permite la convivencia y viene representada por el Real Madrid. No hace falta dos años, no. Hace 2, el Mundo Deportivo hizo una encuesta en la que el 70% de los que la hicieron pensaban que Cristiano había provocado en Valladolid, y por tanto se merecía el pisotón de Nivaldo (insito, alguien no lo habrá leído aún http://elpaseatras.blogspot.com/2012/01/unidos-por-la-causa.html). Nada ha cambiado. Sensacional el artículo que enlaza Ostane. Pienso que gran problema del madridismo es la izquierda madridista (representado magníficamente por Victor Manuel, Miguel Ríos, Carlos Boyero, etc). Uno elige el equipo de pequeño, y puede cambiar de amigos, de novia y de ideas políticas, pero jamás de equipo. El madridista seducido por la secta progre siente en el fondo vergüenza de serlo, y es muy receptivo al mensaje de "los verdaderos madridistas", los que nos explican ccómo debería ser el Madrid, y en el fondo sienten una gran fascinación por el Barcelona. Ojo, no digo que todos los madridistas de izquierdas sean así, pero conozco a unos cuantos.

247 Morgoth, día

#247 Osiris, sí, a eso me refiero yo. En realidad él, si de verdad es sincero (ja!) es el único culé "importante" que ha dicho que se arrepiente de ello. Pero sus jefes ya han amenazado con otra igual o peor si Mou decide alinear a cierto jugador. Y qué decir de la afición, tan seria y cabal ella; representada por un sujeto impresentable (y altamente ostiable, todo hay que decirlo) como el cule1899 que buscó toda clase de argumentos peregrinos para justificar, cuando no apludir, el bochorno de esa noche. Por cierto, ninguno de los culés que por aquí han pasado, o siguen pasando, ha dicho jamás que le pareció ni mínimamente reprochable el comportamiento de la cabestrada del Kampf Nou esa noche. Porque el arguemnto de que "Figo provocaba" es dogma de fe, y la fe del culerdismo es indiscutible.

248 susobao, día

FN joer macho jaja, anhelando un robo arbitral que le salve la bola de break a Mou, que barrrrbaro, que diria el añorado. Luego quejate de los arbitrajes, que ya te vendra el copypaste ;D

249 Morgoth, día

Matizo mi #256. Después de 10 años de la noche de los cochinillos he visto la primera muestra de desagrado de un cule hacia esos hechos. Susobao#245

250 FN, día

susobao No es ninguna bola de break para mou. Como estamos enfrentándonos a la Propaganda, vamos a jugar todos a lo mismo, ¿no?

251 auseva, día

Buenos días. El guión para hoy es el siguiente: 0-1. min. 29 (1T) Gol de libre directo de CR7 1-1. min. 12 (2T) Gol de Alexis 1-2. min. 26 (2T) Gol de Benzema 2-2. min. 37 (2T) Gol de Messi (de penalty inexistente) 2-3. min. 44 (2T) Gol de Pepe (en un corner). Yo pagaría 1.000 euros por ver algo así. Bueno, para que voy a mentir. Pagaría bastante más. Solo con ver la jeta que se les quedaba y escuchar sus alaridos la temporada ya seria un éxito aunque no se ganase nada más.

252 Morgoth, día

Auseva, tu plan es arriesgado en extremo. Si el gol de Pepe que nos da el pase (momentáneo) es en el minuto 44 ten por seguro que veríamos no menos de 7 u 8 minutos de añadido. Eso sí, sería la reostia. Y para rematar, todo el equipo celebrando como locos el gol, delante del banquillo culerdo y señalándose el escudo de la camiseta.

253 Osiris, día

En un corner y con la mano, auseva, que se te ha olvidado decirlo. Después de que haya empujado al portero.

254 susobao, día

Me parecen lamentables los hechos de aquella noche por parte de un gran numero de aficionados del FCB. Bochorno. Dicho lo cual: Es curioso que cuando el Camp Nou es escenario de unos hechos lamentables ello es fiel indicativo del comportamiento y modos de obrar habituales del cule standard, pero que cuando en el Bernabeu se pita a Mourinho en absoluto sea representativo del sentimiento del aficionado madridista medio. Aquella noche todos pitaron a Figo, faltaria mas. Pero solo unos cuantos (demasiados) fueron tan cadres como para tirar obhetos. Da igual. Se equipara a toda la aficion cule con los hominidos que lanzaron diversos objetos. La noche del pasado domingo, unos cuantos, no se si muchos o pocos, pero los suficientes para hacerse oir claramente en un Estadio con 80.000 almas, pitaron a Mourinho. Representan a todo el madridismo, supongo.

255 sabbath9, día

Los míos para hoy, Mou Arbeloa Hierro Varane Marce ElSoso Redondo Ozil Macarra7 Vencemás Hugo Somos el Madrid. A por ellos.

256 Morgoth, día

#263 Un par de cosas Susobao. De la noche de los cochinillos, se pudo VER por la tele (que no oír, que eso siempre engaña mucho más) que se lanzaban objetos desde ambos fondos, ambas bandas y las 4 esquinas del campo, luego tuvo que ser una inmensísima mayoría del campo la que se apuntara al bombardeo. ¿Representan al barcelonismo? Evidentemente, no a todo. Lo que ocurre es que debéis ser cuatro gatos los que habéis dicho que eso fue una vergüenza. De las directivas que han pasado por el club desde entonces, nadie lo ha condenado, es más, se regodean en el asunto, ESO sí es grave. Los pitos del Bernabéu; con sólo 1000 personas pitando, con la reberveración que hay en los estadios, puedes montar un follón de coj0nes. Si además el realizador es hábil y se centra en el sonido ambiente de la zona deonde están concentrados, en la tele sólo oyes eso. Yo he ido al campo una temporada entera y te puedo asegurar que el abonado medio, pipero hasta el ridículo, no sabe qué representa. Desde luego, no al Real Madrid. Suelen ser gentuza que si al minuto 5 no vamos ganado por 2 o 3 a cero empiezan con el murmullo y los pitos.

257 Fingon, día

Comparar unos pitos de 1000 gachos con un lanzamiento masivo, MA-SI-VO de objetos es de risa.

258 susobao, día

Morgoth Respecto a lo de condenar, cada uno es cada uno. A mi me parecio vergonzoso y lo digo. Pero con las hachas volando, el blog no era el sitio propicio para ver condenas de ese tipo, mas bien terreno abonado al y tu mas. No creo que ningun cule en persona te niegue que aquello fue demencial, el blog es un ecosistema aparte. Respecto a lo de la acústica, me niego a comentar nada porque me salen cuatro ingenieros de sonido y el nieto de Doppler himself poniendo enlaces que demuestran que un silbido debidamente reverberado puede tirar abajo al Annapurna.

259 susobao, día

Con 1000 personas tirando cosas tambien acabas juntando un buen monton de mierda. MASIVO, cuando en el Camp Nou cabe el numero de gente que cabe (90.000 aprox), no equivale a MAYORITARIO ni REPRESENTATAIVO de la mayoria. Con 1000 o 2000 personas haciendo el cafre tienes un lanzamiento de objetos masivo de narices. Pero no mayoritario. Del mismo modo, con 1000 o 2000 personas silbando tienes un follon bastante potable, pero en ningun caso mayoritario ni representativo de la mayoria, no ya del madridismo, sino de la gente del estadio.

260 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues, antes de nada, felicitar a Guardiola por sus palabras de ayer. Viendo como está el patio, lo más facil era callarse o meterle más leña al fuego, como hacen practicamente todos en su entorno. Además, es el primer atisbo de crítica que llega desde allí por el recibimiento a Figo. Respecto a las tácticas a emplear hoy, dará igual que juguemos con cinco en la media, cuatro delanteros o tres porteros a la vez: sin la verdadera convicción en que podemos ganarles y pasar la eliminatoria, no valdrán tácticas de ningún tipo. Más que una diferencia de calidad en las plantillas, lo que se evidencia en el campo son las distintas mentalidades, un Barcelona rocoso y totalmente convencido en lo que hace, y un Madrid miedoso y al borde de la histeria cada vez que la cosa se tuerce un poco. Así es casi imposible sacar tajada. A ver si, por una vez, salimos a jugar tranquilos y relajados, eso nos vendrá mucho mejor que cualquier esquema milagroso. Y en cuanto a la forma de jugarles, pues, a pesar de lo que digan algunos puristas y tiquitaqueros del tres al cuarto, sería estúpido ir a quitarle el balón al Barcelona, y ¿por qué?, pues porque en ese estilo son inabordables y tienen los mejores jugadores, por tanto, hay que intentar arrastrarles al partido que no les gusta, esto es, presionarles arriba, interrumpirles la creación lo máximo posible, e intentar robar el balón en posiciones algo más adelantadas. El 4-3-3 se ha mostrado efectivo para cortocircuitar parte de su juego, pero tiene el handicap de minimizar nuestro ataque y robar balones en zonas demasiado lejanas para contragolpear con verdadero peligro. Prefiero el 4-2-3-1 a pesar del riesgo que comporta en partir al equipo por la mitad; yo jugaría con Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo en defensa, y en la media con Xabi, Khedira, Di María y Coentrao en bandas, con Lass completando el trivote, y Cristiano solo arriba. Un centro del campo potente capaz de presionarles continuamente.