Menú

La piel de Barto

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. | EFE

A las cuatro de esta tarde la mesa del voto de censura contra José María Bartomeu y su junta directiva ya había validado cerca de veinte mil firmas, en concreto diecinueve mil trescientas ochenta, más de tres mil firmas más de las que hacían falta para que prosperase el proceso contra el actual presidente. Según yo lo veo, de esta moción de censura, que ya ha triunfado puesto que su simple puesta en marcha supone la constatación de un amplio descontento entre la masa social azulgrana, y siempre y cuando prospere, sale un gran beneficiado, Juan Gaspart. Gaspart arrastraba hasta ahora la bien merecida fama de ser el peor presidente del Barcelona desde que éste club fuera fundado allá por 1899, de modo que si los socios expulsan a Bartomeu y pasa a convertirse en el primer presidente reprobado con éxito, Barto sustituirá a Gaspart como el peor de todos los tiempos. Pero que nadie se llame a engaño porque, aún con esa sonrisa un tanto bobalicona que exhibe haga sol, llueva, nieve o caigan truenos y rayos, Barto es un luchador y, ayer mismo, se presentó en la comandancia de la Guardia Civil una denuncia por falsificación de trescientas papeletas, cuestión que supondría, según los servicios jurídicos del club catalán, la perpetración de ilícitos de carácter penal.

De modo que la primera duda queda despejada. Si alguien creía que Bartomeu iba a presentar la dimisión ante la evidencia de esas veinte mil firmas, o sea si alguien pensaba que se iba a ir antes de que casi con total seguridad le echaran, ya puede ir alejando esa idea de su cabeza: Bartomeu no piensa dimitir y luchará por seguir... hasta dentro de seis meses. ¿Por qué? ¿Por qué un empresario de éxito, como Bartomeu, se mete de hoz y coz en el mundo del fútbol, pierde tiempo y seguramente prestigio, puede que también dinero, y, ante lo que supone un clamor popular en su contra, decide luchar él sólo contra molinos de viento? ¿Por qué? ¿Únicamente por el tema económico? ¿Por los avales? ¿Tan mal está la situación que quiere retrasar el mayor tiempo posible el relevo en la presidencia? Por lo que sea, y a la espera de lo que decidan el juez y también las autoridades sanitarias, que algo deberán decir, José María Bartomeu, el afable Barto, piensa vender muy cara su piel.

Bartomeu se ha equivocado mucho y muchas veces además, de un modo reiterado, casi, casi pertinaz. Pero si su presidencia, salvo para los madridistas que lo adoran, pasará a la historia del fútbol español como un gran fiasco es por la sencilla razón de que se apoyó en los futbolistas, entregó las llaves del club a los jugadores y peloteó hasta la saciedad a uno de ellos en concreto, a Lionel Messi, que tras amagar con su adiós, ahora está sentado a la puerta del presidente a la espera de ver pasar el cadáver deportivo del hombre que le dio todo lo que pidió. Mal hecho, Barto, mal hecho: el futbolista es egoísta, egocéntrico, un niño mimado y, debido a su naturaleza, tendente a la traición. Te entregaste al vestuario y, cuando te diste cuenta, ya era demasiado tarde. Miraste hacia otro lado y, cuando te avisaron, te estaban moviendo el sillón. Dejaste hacer, no miraste por el club sino por los empleados, o sea por ti. Quisiste sobrevivir un día más y lo lograste, lo conseguiste renovando cada tanto su ya de por sí millonario contrato al jugador que más manda en el fútbol mundial. Y no lo digo yo, lo dice el Tata Martino.

Al fin, la anestesiada afición reaccionó, pero lo hizo en gran parte contra ella misma, contra sus propios argumentos. Durante años he tenido que oír que lo mejor era darles todo, entregarles el club. Messi era más importante que el Barcelona, y Messi quería a su lado a Suárez, a Vidal, antes a Pinto. Bartomeu miró hacia otro lado porque la afición también lo hizo: todo estaba justificado si la pelotita entraba entre los tres palitos. También lo he leído durante años: a Messi hay que darle lo que quiera para que esté contento. Ahora Messi simplemente ha dejado de sujetar la pared y el Fútbol Club Barcelona se ha derrumbado. A mí, como amante de España, me habría gustado que el socio del Barcelona se hubiera rebelado ante la descarada utilización del club como plataforma política independentista. Tampoco habría estado mal que, después de ofrecer hasta seis versiones distintas acerca del precio de Neymar, los socios no hubieran dejado sólo ante el peligro al pobre Jordi Cases, al que se le hizo la vida imposible en la ciudad condal. Pero todo eso dio igual, las cuentas, el prestigio, la perversa politización... Si Bartomeu sale disparado por la ventana, y tiene toda la pinta de que así será, se lo deberá a los jugadores. Si, en vez de caer ante la Roma, perder ante el Liverpool o acabar machacado por el Bayern, el Barcelona hubiera ganado una o dos Copas de Europa de las cuatro últimas, Barto sería el rey. Es otra de las diferencias que hay entre el Real Madrid y el Barcelona. El socio del Madrid echó a un presidente después de ganar la Copa de Europa y el club al entrenador que conquistó La Séptima tras treinta y dos años de espera. Dos estilos diferentes.

Temas

Herramientas

49
comentarios
1 panyvino, día


Lo mejor es que están en la ruina. Ruina para unos cuantos años. Deben 800 millones según leo por ahí.
¡A Canaletas!

2 Beregond, día

¿Pole?

3 panyvino, día

Te la cedo gustosamente, Beregond, es que se me escapó el dedito.

4 Sabasgra, día

Ni Doraemon sacándose algo de la bolsa, tengo un niño pequeño, salva a Nobita.
Sinceramente me da igual la situación del Farsa, si el Malakito tira a puerta menos o mas o si el Bilbao, a ver si hay suerte, baja.

5 portega, día

Para completar el artículo de hoy, un estudio de la situación económica del Barcelona de Mandinga en la galerna.com

https://www.lagalerna.com/la-disparatada-y-casi-incalculable-deuda-del-fc-barcelona/

6 Peano, día

Sabas, yo los tuve: en los episodios de Nobita (nunca entendí porque la serie no se llama como el protagonista), éste hace siempre mal uso del bolsillo mágico de Doraemon. Hace unos años circulaba el chiste de que Rajoy era Nobita y España el bolsillo. Más extrapolable a Barto y el Barça.
Sobre que hasta ahora Gaspart es el peor presidente, creo que Rodríguez dice de los que se acuerda. Yo me acuerdo de Montal, Josechu, Gaspar, Lapuerta, Rosell y Barto. Pero he oído que antes de Montal hubo uno que fichó a un jugador negro, para usarlo de chófer. No se si esto es cierto, pero no me extrañaría nada. Me pongo a investigar.

7 Peano, día

Ya he encontrado la historia, el presidente no fue tan malo, pues fue el que consiguió la recalificación de las Corts, salvando al Barça de la ruina. Aquí viene la historia del chófer. Recomiendo leerla https://es.wikipedia.org/wiki/Enric_Llaudet

8 panyvino, día


Nos gobierna una banda de criminales. Madrid en estado de alarma, mañana.

9 Sabasgra, día

Peano, si esos fueron los peores, sobretodo Gaspart, el mejor seria un tal Francisco Franco?

10 llull23, día

Buenos días a todos

bastante preocupao por la penosa imagen que dimos ayer en basket , obviamente se puede perder con cualquiera pero la impotencia que ayer demostró el equipo es sangrante , a esto se une la derrota clara de la semana pasada en Vitoria por lo que se deduce que después de dos jornadas y a falta de 32 somos colistas con absoluta justicia. Si ya sé que llevamos sólo dos jornadas pero esto no tiene nada de buena pinta.... tenemos 3 bases uno es muy bueno el Facu , los otros dos son medianías (laprovittola y alocén) que hacen una cosa buena y tres malas , aparte que Laso no confía en ellos y le da un minutaje tremendo al Facu , el cual no siempre toma las mejores decisiones (normal teniendo las campanas de la NBA en su cabeza) , no quiero ni pensar cuando en dos/tres meses se vaya Campazzo que será de nosotros. Aparte del Facu sólo tenemos dos jugadores que aportan algo positivo Rudy y el gigante Tavares ... a este equipo le faltan muchas cosas muchas .... no tenemos un 5 de recambio , Randolf está fatal con manos de mantequilla y no mete un tiro ni de casualidad, ese chico tiene la moral muy frágil por decirlo suavemente , Thomkpkins desaparecido y Taylor lesionado vaya tres americanos que tenemos ...ole. Bueno el último es Sueco.

Para colmo nuestro mejor artillero Carroll , ayer no jugó nada , no entiendo a Laso , que se desquicia enseguida y lo que es peor , desquicia al equipo , sus tiempos muertos lejos de hacer mejorar al equipo y romper el ritmo al contrario lo empeoran.

A todo esto se añade que Floren ha cerrado el grifo este año , así que nos espera un año muy muy duro , ahora mismo somos el 4º mejor equipo de España, esa es la realidad , y ojo en la Euroliga porque como te quedes descolgado al principio luego te cuesta un mundo llegar a los 8 mejores porque todos aprietan mucho , y cuesta mucho ganar sobre todo fuera de casa.

Desde un rincón de Murcia a orillas del Mar Menor .... HALA MADRID

11 ayyyy, día

Sí, el Madrid echó a un presidente después de ganar una Copa de Europa... Qué tiempos aquellos en que se podían presentar candidatos a las elecciones!!! Luego el madridismo de bien decidió nombrar a Pérez emperador plenipotenciario y ya no hay manera de que haya elecciones, se ganen copas de Europa o se hagan temporadas en blanco. Por cierto, aún siendo el peor presidente de la historia del Barcelona, Bartomeu se va a ir con 3 ligas, una champions y cuatro copas en seis temporadas. Pérez ha tenido etapas bastante peores que esa y aún así hay quien le pone incluso por encima de Bernabeu. Los primeros seis años los cerró con dos ligas y una champions, por ejemplo. Los segundos seis años con una Liga, dos copas y una champions, por otro ejemplo. Por comparar, vamos. Y todavía no ha hecho el triplete que sí hizo Bartomeu.

En cualquier caso a Bartomeu lo echan ahora o se va en seis meses y, fíjate qué cosas, ya hay como cinco o seis candidatos a sustituírle. Y eso quiere decir dos cosas: o en Barcelona hay cinco o seis veces más millonarios que en Madrid, o la milonga de que la reforma de los estatutos del emperador Pérez era obligada por ley es eso, una milonga. El régimen legal es el mismo para Barcelona, Osasuna y Bilbao y el único club que se ha montado una reforma estatutaria es el Madrid y el único en el que no hay elecciones pora falta de candidatos es el Madrid. Curiosamente él no la cumple: sigue renovando los avales tal como los presentó en 2009, cuando los requisitos eran distintos,los mismos que se siguen aplicando en los otros tres clubes con total tranquilidad. Si a los señores compromisarios les parece bien la reforma estatutaria y que se endurezcan las condiciones para los candidatos, por qué no le exigen al Presidente que sea el primero en cumplirlos y deje de renovar sus avales de acuerdo a las condiciones anteriores?

12 Sabasgra, día

Modificacion avalada pir un tribunal qye no se olvide.
Ya se que algunos añoran a Calderon o Boluda, que tiempos que sensatez....
Si Barto se va con muchos títulos y un Farsa muerto en lo economico si sr to un ejemplo

13 ftorres, día

ains,ains, aiiinss.
Florentino no ha hecho el triplete de la tontuna de la copa incluida, ha hecho el triplete de tres Champions seguidas.
Hay que fastidiarse por no decir otra cosa, que hay gente que le gustaría ver a un jeque disfrazado de blanco, o un actor de mala muerte, o incluso un gangster jugandose la pasta del Real Madrid al parchis con su otro amigo mafioso de Presidente del Real Madrid.
Es incompresible que teniendo que luchar Florentino en un club arruinado con el mejor jugador de la historia gratis, y el 70 por ciento de los jugadores españoles campeones del mundo gratis, se le pongan a comparar con otros tiempos u otros presidentes.
El masoquismo es una práctica que a mucha gente le da placer, no pasa nada, pero alguno se podía hacer del club de los intensos o de la esquinita, le sobrarían argumentos para sufir.

14 clander, día

Pues si Barto os ha parecido que ha utilizado el club para fines indepes, esperad a lo que viene...

15 quirce, día

Lo que no pone es lo que ha ganado el Barcelona bajo la Presidencia de Bartomeu.
Si ese es el peor...

16 quirce, día

juer el #11 !!
Lo acabo de leer...vaya repaso.

17 Sabasgra, día

Fran no insistas FP es mal en estado puro, y todos lo demas, aunque destruyan ub club como el farsa son serafines.
Son esos que cuando ek Madrid gsns un titulo se esconden en lad rendijas como lagartijas.
Que siguen con la matraca de uns asamblea que sus decisiones fuerob refrendadas por
Juez, fíjate tú.
Asi que nada nos comemos su ladrillo y a otra cosas

18 efepe, día

Ayyyy que adentro la tienen...

19 panyvino, día

Que quede claro que al señor del lamento continuo y al que le proporciona los pañuelos y árnica a espuertas, les gustaría que el Madrid disfrutara de Bartomeu alias Nobita y el VARça disfrutara de un Efepe. Así habrían celebrado un triplete y un sextete y estarían ahora emocionados todavía de tal hazaña en los anales del fútbol europeo y mundial.

¡Un triplete! Conseguido ni más ni menos con el Comité Técnico Arbitral Catalano-Kosovar funcionando a toda máquina en La Liga y en la Copa de nuestro Rey y con las reliquias del Senes Erzik turco, ese que recibía dinero del VARça para su UNICEF por llevar ese logo de pederastia y aborto mundial, a la altura de la rabadilla del culo en las camisetas de colorines TOTALMENTE GRATIS.

Una deuda de, aproximadamente, 800 millones de euros que son convalidables por un triplete y un sextete (a saber cómo se contabiliza eso) y media docena de títulos de Liga estafados con la ayuda inestimable de los medios y sus mamporreros con bolígrafo, micrófono y cámara de vídeo.

Me quedo con las CUATRO CHAMPIONS en cinco años y con Florentino. Sí, con el Florentino que se presenta a las elecciones y en las que otros se retiran de ellas, porque salir a competir con Efepe y estar casi seguro de perder, por lo que se ve no le gusta a nadie, porque hay que poner dinero señores para la campaña y luego hay que poner dinero para los avales y oye, a lo peor no hay nadie como en la esquinita, que a la de menos le salen los medios e instituciones "democráticas" en su auxilio, y si no, pues saldrá el Fraudillo de Expaña, ofreciendo la salvación a los lacis e independientes de toda ralea, a salvarles su ejercito desarmado de Cacaluña a cambio de que le aprueben los presupuestos.

Venga quirce, trae más espuertas de pañuelos y árnica en bote, que va a hacer falta.

20 clander, día

yo estoy encantado de que a la culerada del foro les parezca que BArto es un buen presidente para el Barça. No puedo estar más de acuerdo. Si pudiera ser, prefiero que siga por muchos años.
Recibió un trasatlántico a velocidad de crucero, y la inercia ha durado lo que ha durado. Ahora tienen un equipo arruinado, que lo fia todo a que Ansu salga como Messi, a ver si asi se pueden tirar otros 15 años. Le veo lagunas al plan. La otra opción son unos cuantos años de arreglar cuentas mientras se pasa una travesía del desierto, mientras se entretiene a la masa social con que si el Madrit y el VAR ens roban, que si digo que traigo a Neymar, pero luego no, que si Depay, que si Lautaro, pero tampoco, pero seguro que en el proximo mercado si que si... y a ver si entra dinero por alguna parte para pagar sueldos y la deuda que deja este señor.
Plas, plas, plas.

21 panyvino, día


Aquí se puede consultar lo que se traían entre manos el turco y el més que un club, un puticlub.

https://www.futbolgate.com/investigaci%C3%B3n/unicef-uefa-y-el-bar%C3%A7a

Como oro en paño lo guardo.

22 rey1952, día

llul23 10

No vi el partido de baloncesto, pero las crónicas y estadísticas que estuve mirando dicen que fue de lo peor en bastante tiempo.
Tienen razón en varias cosas, pero no estoy de acuerdo en la calificación individual de los jugadores. No puede ser que a casi todos se les haya olvidado jugar y que Laso sea un lastre.
Hace cuatro días han ganado la supercopa y esto podría ser un bajón momentáneo al haber dirigido la preparación hacía esa competición para bajar un poco el nivel después.
Tienes razón en que ni en la liga española ni en la europea te puedes descuidar porque luego cuesta un mundo remontar, pero yo creo que merecen un voto de confianza.
Estoy contigo en que si se va Campazo, aún contando con Sergio, la posición de base puede complicar la vida.
También podría ser que Laprovitola y Alocén den un paso al frente al considerarse más necesarios porque calidad no les falta.

23 cielitolindo, día

Saludos Madridistas. Algunas entradas me recuerdan mi nick: Ay, Ay, Ayay….Canta y no llores. Como llora algunos por ver nuestros logros y después voltear a casa y ver los suyos…
Primero que nada quiero decir: Grande Nadal… Otra vez finalista en Roland Garrós… Que grande jugador, que ejemplar español y madridista. Ojalá conquiste este título, pero si no lo hiciera igualmente estaré orgullosa de él y sus logros toda la vida.
De lo que comentan del Barza solo me queda una duda, que en parte lo aclaró un artículo que ayer colgaron, sobre los enjuagues de la Liga para permitir que el Barza tenga una deuda “acomodada” para no incumplir con las normas del fair play financiero. Mi pregunta es ¿La UEFA no revisa que todos los equipos estén saneados económicamente?
Saludos a todos y confío en que mejoremos en la sección de básquet y a falta de partidos de la Liga, hoy creo que veré a los Lakers coronarse y la próxima semana seguiré con los playoffs de la MLB.
Hala Madrid y Viva España.

24 rey1952, día

¿Y si resulta que los Independentistas catalanes le exigen al Fraudillo que para continuar gozando de su apoyo tiene que imaginar la manera de ayudar a la Farça?
Uncluso le pueden colocar al Fraudillo las medallas que dicen que le han retirado a Paco.
Que sea consciente el Fraudillo que mañana le pueden quiten los honores que hoy le dan.

25 rey1952, día

Repito, no os las prometáis felices por la crisis culerda, no me extrañaría nada que llegados a ese punto entre en juego la política (hablamos del adelantado del independentismo), y en tal caso, la crisis del Varça la paguemos entre todos.
Cierto que eso se puede hacer con luz y taquígrafos, dudo mucho que así sea, o se puede hacer en el cuarto oscuro y sin testigos.
Apuntarlo en la agenda y en un año o dos hablamos.

26 hilarion, día

¿Así que haciendo pintadas? No te da vergüenza a tu edad, ¿eh, rey1952? Vandalizando las paredes de la ciudad... Así sois los fachas, tan pronto dais golpes de estado (1923, 1932, 1936, 1981) como provocáis guerras civiles. Y si no podéis ir tan lejos porque no os acompaña el Ejército, por lo menos ensuciáis la ciudad.¡Macarras!

27 Peano, día

La UEFA, no permite ayudas públicas a los clubes, así que si esto se produce, tendrán que hacerlo muy bien. Aquí los plumillas se callarían salvo el Inda, que los tiene bien puestos. Antes con el activo publicitario de Messi la UEFA, podía hacer la vista gorda, pues supongo que el rosarino es un aliciento. Tras el octete creo que el valor publicitario de lo "hormonat" ha bajado considerablemente

28 Peano, día

Por cierto, Cielito: ¿Eres de los Lakers por alguna razón? ¿Magic, Kobe o LeBron? o simplemente por ser de California, una tierra muy unida sentimentalmente a Méjico.
No se si a Cubano le gusta el baloncesto, y si va con los Heat.

29 albertri, día

Solo unas cositas.

1. Deuda reconocida de 500 millones
2. Pérdidas anuales de 100 millones
3. Negociación a la baja de contratos con patrocinadores en 2021

Lo cual es malísimo pero pero perooooo

Lo peor es esto:

Su paganini, su mentor, el que mueve los hilos de todo el periobarcelonismo está EN LA PUXX RUINA!!!!!!!!!!!!

https://okdiario.com/economia/liga-francesa-obligada-buscar-credito-decidir-mediapro-no-pagar-172-millones-derechos-6259042

JUAS JUAS JUAS

Huelen a muerto, una década de travesía del desierto les auguro O MAS.

PALOMITAS!!!!!!!!

30 rey1952, día

26 hilarion


ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,

31 rey1952, día

Ya que pone albertri al Roures, imaginad lo siguiente:
Con nuestro dinero o el de los catalanes le dan a Roures 300 montones y este le hace un contrato para llevarle la TV, retransmitir los entrenamientos o cosa similar.
O se le da el dinero a ciertas empresas con los pretextos que se os ocurran y a estas les da por hacer generosos contratos de publicidad con el Farça.
Ya hemos tapado un agujero con el dinero de todos y nadie se ha enterado.

32 rey1952, día

La carroña donde no le llega la historia se la inventa.
Así es la izquierda.

33 cielitolindo, día

Sr. Peano: la verdad California fue el primer lugar que visité en E.U. Cuando niña fuimos con la familia a Disneyland y lugares aledaños. No era muy de basquetbol pero uno de mis hermanos me empezó a explicar y fui aficionándome cuando el Magic se retiró y me divertía con Shaq y Koby. No soy muy seguidora pero me gusta ver las finales. Gracias por preguntar.
Buenas noches a todos y feliz fin de semana.

34 jeramy, día

ayyyy Dios mío, qué tiempos aquellos en que podía ser presidente del Madrid un impresentable como Calderón...que ganó dos ligas, y ni se sabe cuantas comisiones, en fichajes que se pagaba de más, para que la comisión fuera más alta; cuantas negligencias, mala imagen y corruptelas. Qué tiempos!!, con el presidente del Madrid, dando una vuelta de honor en la Romareda, cuando todavía no se había ganado nada, revendiendo entradas, y financiando a los ultrasur, con dinero del club, entre otras gestiones tan brillantes como para que todavía alguien le reivindique...

Y sí, fuí uno de los compromisarios, que votó sí a la reforma de los estatutos, y no me arrepiento en absoluto. Antes un FP, que un jeque o el grupo p-risa.

Y por cierto, si es por pasar a los "anales" de la historia, los de las 4 CHLs en 5 años, dejó el culete destrozado a farçantes, patéticos, quirces y hitlariones de todo tipo y condición.

El farça está financiado por la izmierda y los golpistas, desde hace 40 años, y protegido por todos los gobiernos desde su fundación.

https://www.youtube.com/watch?v=VZ9RvIyCWJU

35 albertri, día

Hoy me he alegrado de la Farsa ganase un partido.

En serio hoy iba con la Farsa de futbol sala

https://as.com/masdeporte/2020/10/09/polideportivo/1602273084_126353.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=OQ%3D%3D&m4=bWFyY2Fkb3I%3D&m5=MjM%3D

36 rey1952, día

Luis Enrique: "Prefiero lo que tengo a un jugador de 30 goles que me condicione todo".

Pues todo depende, porque si los que tienes no marcan goles, difícil se pone la cosa.

las mismas dudas que me ofrece el Madrid cara a la ChL me ofrece la selección.

37 rey1952, día

Esa es la estrategia: acabar con el sistema sobre el que se articula el Estado de Derecho. La democracia española está en peligro, porque el golpe institucional promovido por Sánchez e Iglesias busca demoler los diques de contención del actual modelo de Estado y configurar un nuevo régimen que permita al socialcomunismo perpetuarse en el poder. Madrid es el primer paso de un siniestro plan de ruptura constitucional. El golpe ya ha comenzado.
OKDiario

38 rey1952, día

https://okdiario.com/espana/pancartas-m-30-contra-decretazo-sanchez-ni-tutelas-ni-tutias-madrid-libertad-6259507

Hay que llenar España denunciando este gobierno infame.

39 rey1952, día

Esto es la izquierda.
La Carmena se niega a declarar donde esconde su patrimonio, en donde lo tiene invertido, a pesar de dos sentencias que le obligan a ello.
¿Por qué será?.
https://okdiario.com/espana/tsjm-declara-firme-sentencia-que-obliga-manuela-carmena-desvelar-patrimonio-financiero-6254135

40 rey1952, día

Madrid se muere’, el mensaje que ha aparecido por sorpresa al configurar de nuevo el TDT.

No Madrid no se muere, a Madrid lo están intentando matar, que no es lo mismo.
Y ¿Quiénes la intentan matar?
Los hijos/nietos de los que disparaban en Paracuellos.

41 cubano49, día

hilaria:

Dime algo de la Clinton, de James Comey, de John Brennan y de Barack Obama con respecto a la trama rusa. Vamos, abre esa boquita y ponte al lado de los buenos aunque sea una vez en tu vida.

42 cubano49, día

Pablo Iglesias homenajea al Che Guevara en Twitter: "Hasta siempre comandante".

Deberian meterlo preso por hacer apologia del terrorismo.

43 Sabasgra, día

Nadal con un par

44 hilarion, día

Lo de Nadal es asombroso, sobrehumano. ¡Enhorabuena! Si tenemos en cuenta además su calidad humana estamos ante un hombre casi irrepetible.
La justicia griega ha puesto fuera de la ley a Amanecer Dorado: los neonazis no tienen hueco en los países civilizados. Que tomen nota nuestros neonazis: su destino es el basurero de la historia.

45 rey1952, día

Interesante artículo donde se muestran las mentiras de la II República denunciadas por una socialista muy poco amante del socialismo de aquella época
https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2020-10-11/jesus-lainz-clara-campoamor-la-republicana-antisocialista-6668764/

46 rey1952, día

¡Que rabia!
Circunstancias especiales y nada agradables para mi me han impedido ver el gran triunfo de Nadal.
¡Nos inclinamos en señal de homenaje ante el gran campeón!

47 rey1952, día

El debate cara al próximo verano está montado y a los medios les durará toda la temporada.
Pogba o Camavinga
Haaland o Mbappé

Y si el/los precios sólo permiten traer uno ¿cúal?

Al debate se acaba de unir un nuevo factor, el buen entendimiento entre Haaland y Odegaard

48 Peano, día

Bueno intenso fin de semana salvo en lo que nos importa, las competiciones de nuestro real Madrid. Varias marcas deportivas han caído o igualado, empezando por nuestro Rafa ("¿Rafa, como un tío como tu puede ser del Madrid?" le preguntó una vez un imbécil adoctrinado), los Lakers, y el tonto de Hamilton. Por otra parte, nuestro Carlsen perdió una partida después de 800 días, récord absoluto, aunque haciendo gala de su carácter madridista, al día siguiente destrozó a su vencedor*.
Nuestro otro noruego jugó un buen partido con Noruega, y dio un pase que hubiera firmado el mismísimo don Jose María Gutierrez Hernández, como bien dice nuestro monarca, ahora empezarán a dar la matraca con Haland, al que en un principio no me disgustaría que estuviera en la tripulación del nuestro trasatlántico. A ver si vuelve la Liga, que se necesita como el comer.
Por cierto, Fati deberá tener un carácter muy firme para ser la mitad de lo que el barcelonismo ya le reclama (el Mendes no va a dejar, que se quede por 4 perras con una cláusula astronómica)

49 Peano, día

* Se me olvidaba la nota: decir que uno por ser del Madrid sabe sobreponerse a las adversidades en una tontería como un piano, pero es que se oyen otras como camiones...