Menú

Líderes

Aún siendo ganadora (9 Copas de Europa la contemplan) hubo en un momento en el que pareció que la sección de baloncesto del Real Madrid estaba de más, que sobraba vamos. Según dicen, en época de Ramón Mendoza la salvó la campana de Mariano Jaquotot, y antes y después, con De Carlos y con Sanz, volvieron a oirse tambores de guerra. También con Florentino Pérez. Que si la seccción era deficitaria, que si la gente no acudía a los partidos... Sin embargo, superados todos los obstáculos, pareciera que ahora mismo la hermana pequeña en la que nadie confiaba esté sosteniendo al hermano mayor, y precisamente con todos y cada uno de los ingredientes que le hicieron grande y poderoso: humildad, carácter, trabajo bien hecho, liderazgo... El presupuesto del Real Madrid de baloncesto no es el mayor de España ni mucho menos de Europa y, aún así, el equipo de Pablo Laso encadena una victoria tras otra hasta convertirse en la envidia del equipo de fútbol; la última, la tercera consecutiva en la Copa cuando ni uno solo de los entrenadores de ACB daban a los madridistas como favoritos al título, ni uno.

Otro de los valores históricos del Real Madrid era que, colocado de repente entre la espada y la pared, ganaba cuando necesitaba ganar. Un equipo mucho menos brillante que el actual, el famoso Madrid de los García, llegó incluso a disputar una final de la Copa de Europa... que compitió hasta el final. Ahora, el Real Madrid pierde o empata cuando necesita ganar mientras que el Barcelona gana siempre; el Barcelona gana cuando juega bien y tambien cuando juega mal, y cuando jugando mal está a punto de empatar o de perder... siempre recibe una ayudita arbitral: la de los despachos es, por cierto, junto a la mediática otra batalla perdida... por no librada. Está visto que el problema del Real Madrid es de fútbol: simplemente no genera más; hay jugadores que no están bien, significadamente Ramos; otros que, como Isco, producen más portadas que juego; y otros que, como James, han desaparecido.

Otra de las diferencias que hay entre el Real Madrid de fútbol y el de baloncesto es que en el primero no hay líderes. No hay un jugador, dos o tres que toquen a rebato, si acaso Cristiano. El capitán Ramos parece más un líder de papel couché que otra cosa, un líder declarativo más que efectivo, un líder de ruedas de prensa. La capitanía no es un brazalete ni un contrato con más ceros que el del jugador de enfrente, la capitanía es algo más. En el Real Madrid de fútbol no hay líderes y en el de baloncesto pegas una patada y te salen seis. Cuando no es Llull, que ya es raro, es Rodríguez, y cuando no Rudy; y cuando, aunque el caso sea extrañísimo y digno de estudio, no aparecen ninguno de los anteriormente citados, entonces surgen Ayón o Nocioni. Y siempre está Reyes, siempre; Felipe nunca falta a la cita. Ayer, en Málaga, el Real Madrid de fútbol dejó morir otra Liga mientras que, en la otra punta de España, en La Coruña, el Real Madrid de baloncesto conquistaba otra Copa. A este paso habrá que llevar al Bernabéu los partidos de los chicos de Laso.

Herramientas

143
comentarios
1 empezose, día

Soy cule y felicito al R Madrid. Cuando las cosas se hacen bien, dan sus frutos. Les aconsejo que continúen enviando cesta de navidad a X. Pascual, su gran aliado.

2 portega, día

Pole

3 marc2008, día

Buenos días, Felicito al Real Madrid de baloncesto por su victoria en la final de la copa de S.M el Rey (tercera lograda de forma consecutiva). Se lo merecen. ¿Y nosotros? Veremos cuánto dura nuestra travesía por el desierto... sabes cuando entras pero no cuando sales, y por ahí estamos...perdidos y sin agua.

4 marc2008, día

Buenos días, Tenemos tres hipotecas que aconsejo cancelar anticipadamente si queremos dormir tranquilos: Tomic, Navarro y el Sr. Pascual. Los dos primeros, con sus salarios, impiden la llegada de jugadores top (jugadores tipo Llull, Chacho, Rudy, Rice, Shved, etc...). El tercero es la persona que las pidió y firmó, y lo que es peor, este año incrementó el coste de la "Tomic-hipoteca".

5 marc2008, día

Buenos días, Supongo que el Sr.Pascual y/o el Sr. Creus también tendrán algo que ver con el no-fichaje de Gustavo Ayón (MVP de la copa y camino de serlo en Euroligue) y la no-recuperación de Papanikolau hace sólo unos días.

6 vfawkes, día

Me encanta poder estar de acuerdo, de principio a fin, con don Liston. Hoy tendré una buena siesta.

7 blanes, día

Hoy el fútbol no toca, la semana que viene el mus, la culpa es de Malitez,, topor ,los chufles, villar, el farsa, canelita, los horarios eso si 32 ligas y 6 copas de europa y 4 champions y el más mejor de la historia.

8 LAKLAND, día

Espero que a Florencard no le dé por obsesionarse con la sección de baloncesto como lo hace con la de fútbol, trayendo a "los mejores del mundo", porque ese día también desapareceremos del mapa. Creo que en Barcelona ni festejan ya los fracasos futbolereos del Madrid, y lo entiendo; algo que es cotidiano, se torna aburrido. Siempre gana el que mas se lo merece o al menos debería ser así -ayudas al márgen, que todos tienen alguna-, ergo dejemos de lamentaciones y de confabulaciones judeomasónicas que eso es para los que tienen que comer cada día del Madrid cuando la inteligencia no les dá para mas. Me importa un carajo las batallas de despachos; lo que importa es que el balón entre, que sobren sudor, huevos y amor por esa camiseta que no deja de oler desde hace muchos años, a perfume carísimo en vez de a humanidad. Ramos hace dos años que debío salir del Madrid y espero que este año salgan 4 o 5 que no son mas que deleite de piperos y periolistos lameculos. Ni el espíritu de Don Santiago ni el del mismísimo Juanito, lo arreglan. Esto es una pasarela de millonarios amanerados, mas preocupados en hacer caja fuera del rectángulo de juego que de echarle casta. Se acabó el fútbol por esta temporada.

9 JC73, día

#1 empezose y a marc2008 A XP no (no creo que sea tan malo como decís), pero sin más demora voy a proponer la entrega de la insignia de oro y diamante del RM a Creus. De alguna forma habrá que agradecerle que se llevará a Tomic y nos "dejara" a Ayon. Y tp creo que Creus sea malo, simplemente tiene que darse cuenta de que su presupuesto no sirve para competir con rusos y turcos y que ya no puede hacer un equipo ganador a fuerza de talonario. Y sí, si Navarro quiere dejar un buen recuerdo de Navarro debe irse a casa y disfrutar de lo ganado durante su carrera que ha sido mucho, para mi desgracia.

10 monisgas, día

Juanma, efectivamente líderes. Por mentalidad, carácter y juego. Pero la primera y última comparativa, no es con(tra) sus compañeros de la sección de fútbol, sino con el resto de rivales en la ACB y la Euroliga. Los del monocultivo de fútbol os lleváis todo a vuestro jardín y muchas veces no es para bueno. Ya lo dijo el paisanín... http://www.lne.es/sociedad/2016/02/15/tesis-afirma-programas-futbol-reducen/1883367.html ¡Hala Madrid!

11 11julio, día

La definición de lo que pasa en el fútbol está condensada en la frase de Ramos "Es un paso atrás, pero estamos encantados con Zidane" La frase tiene varias lecturas: - No parece ser consciente de que han perdido la Liga ó en una interpretación torticera,le da igual. - Le da igual porque, en el fondo, está encantado con Zidane, que es lo importante. Lo importante es que los señoritos están a gusto. - Ya sabemos que la culpa es siempre del entrenador pero, esta vez, en su grandiosa magnanimidad, los niños le perdonan, aunque pierdan, están encantados con él. - Lo anterior podría llevar a pensar que en su cabeza no cabe que el aficionado culpe a los jugadores, la culpa siempre será del entrenador, al que, como ya he dicho, ellos perdonan porque están encantados. Es tremendo.

12 JC73, día

#8 Lakland tal cual lo dice Vd. Aunque si FP le da al baloncesto unos cuantos kilitos del fútbol habría que traer al otro James, a LeBron. Creo que es un jugador polivalente que podría aportar alguna cosilla al equipo y me da que él esta buscando un equipo ganador. No sé, yo por mejorar lo que hay, que además Laso ya lleva de 12 horas sin ganar un título y eso es intolerable. Por cierto, oigo las declaraciones de Ayon al terminar el partido y el tio dice que está orgulloso de representar a su familia y a su país "aquí, en el Real Madrid". Igualito, igualito que el delantero ese que le mete 17 al colista y el día que hace falta que nos saque del apuro está el partido entero en fuera de juego.

13 IMBODEN, día

Gracias Marc2008, Pero como lo cortés no quita lo valiente estamos bastante depres con el futbol. Un saludo

14 JC73, día

#11 11julio no he oido lo de canelita... en serio dijo eso???? En serio tuvo la poca vergüenza de salir con esas??? Cada vez que pienso que Mou se fue pq aquí no se le defendió y luego oigo las majaderías del beckenbauer de camas, es que me dan ganas de hacerme de Leicester.

15 11julio, día

Y ahora comprando baloncesto y fútbol. La gran diferencia es que en baloncesto no se puede aplicar la misma estrategia que en fútbol: Existe la NBA y allí es donde están las superestrellas de verdad, el Ronaldo del baloncesto nunca jugaría en el Madrid. Otra diferencia, Reyes, al que, mea culpa, yo mismo dí por acabado hace unos años. Qué barbaridad de jugador!!!! O Llul quien, por los motivos que sean, decidió que se quedaba en Madrid, que prefirió ser cabeza de ratón a cola de león pero que se parte los cuernos por su ratón. Y una última, Doncic, que juega en semifinales sólo los minutos de la basura y no salen mil sesudos análisis clamando que se está desaprovechando la joya de la cantera. Igualito que Jesé hace dos años, igualito.

16 HIMEKAMI, día

Enhorabuena al Madrid de basket. Están haciendo las cosas bien y se nota. Básicamente han tenido paciencia con Laso y le han dejado hacer. Eso sí, para poner las cosas en su justos términos, sí tiene el presupuesto más alto de España. Aunque con esta misma plantilla, Pascual igual ni se había clasificado para la Copa.

17 IMBODEN, día

Últimamente me acuerdo del Inter de Milán, el que hacia equipazos todos los años y nunca ganaba nada, ¿nos habremos convertido en eso? Estoy muy, pero que muy harto de Florentino y Miguel Angel Sanchez, quiero un equipo, no un grupito de estrellitas mal criadas. ¿Sera posible tener un grupo equilibrado?, dos por puesto y ninguno que se sienta siempre titular indiscutible . Floren dimite y vete ya

18 mrsambo, día

QUINIELA DE LOS OSCAR. Participa y si eres el que más acierta, pues hasta tengo regalico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/quiniela-de-los-oscar-2016-88-edicion.html DEL REVÉS (2015) Última Parte. Gestionando sentimientos, gestionando la vida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-del-reves-2015-ultima-parte.html DEL REVÉS (2015) 1ª Parte. La muerte y el olvida. Otra joya de Pixar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-del-reves-2015-parte-12.html

19 josemp, día

Gran triunfo en básket, que corona una trayectoria ejemplar con continuidad técnica, sacando oro de una plantilla unida. Felipe, Llull y Sergio, ejemplares. En fútbol, tropezo crucial. Adiós, Liga, adiós. Si el centro del campo y el eje de la defensa no espabilan, mal se ve la cosa. saludos “Belén Esteban abjura ahora de su libro, manda eggs, EL POR QUÉ” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

20 blanes, día

marc2008, hablemos un poco de basquet, te recuerdo que cuando el Barça empezó ha ser alguien en basquet, el RM tenía un montón de Copas de Europa con D.Raimundo y nacionalizando todo lo habido y por haber cn nos cracks como Emiliano,Sevillano etc. y nosotros ni existíamos haciendo na comparación como si el RM empezara en balonmano, El Sr, Navarro ha sido el mejor jugador de la historia del Basquet en el Barça, ahora ya está mayor y por ley de vida se tendría que jubilar, pero no con ése desprecio que tú dices para que los del RM te aplauda.Felicito al RM por su brillante triunfo y al Granca por el mérito que tiene haber llegado a la final con el gran Aito, por cierto habla un poquito de futbol mallorquín.

21 Apoint, día

# Blanes Pues yo he entrado a ver lo nuevo del Boss con la misma idea que tu, pero tras leerlo se diría que hoy si toca fútbol, colleja, suave si quieres, pero colleja al fin y al cabo al equipo en general y a algún nombre propio en particular. Me habría gustado más caña, pero también podría haber hablado solo de la victoria de Baloncesto sin mencionar el "fumbol", así que hoy me ha gustado el artículo. Lo que no me gusta nada es tirar la liga en febrero, habiendo tirado la copa antes de jugarla. Otro año todo a la champions, menuda mi.erda!!! El sábado prontito contra el Atleti, con toda la semana para preparar el partido mientras ellos solo tendrán dos días... a ver que excusa ponemos cuando nos pinten la cara. a final de año hay que largar a 4-5 pesos pesados y traer gente con contratos por objetivos, sino no hay nada que hacer... yo era proFlo, pero la renovación de Canelita ha destrozado el poco crédito que tenía el presi... o da un puñetazo sobre la mesa, o el que sobra es él.

22 AJO, día

La Copa de baloncesto, con todo el mérito que tiene haberla conseguido, ha tenido un calendario favorable y el Gran Canaria dandolo todo, quedó por debajo de un Madrid todo coraje y poco acierto. Bravo por su actitud. Lo de furbol era previsible, ya dije que Benitez no era el problema, ni Zidane la solución. Todavía no he escuchado eso de " todos conjurados para ganar la champions..." tan utilizado los ultimos años.

23 IMBODEN, día

blanes, Yo no veo desprecio de marc2008, le veo con muchas ganas de cambiar para ganar, le gusta el baloncesto y lleva mal el ver un equipo que no funciona. De eso sabemos bastante los Madridista últimamente

24 rohudi, día

Aleluya! El boss dejando caer entre líneas una crítica a Florentino! Al menos eso me parece cuando habla de las batallas no libradas, mediática y de despachos... Que sí son importantes en cuanto que una desestabiliza y la otra siembra de obstáculos el camino. Creo que la inmensa mayoría del madridismo pone de relieve la injerencia presidencial en el fútbol y su ausencia en el baloncesto como diferencia clave de ambas secciones. Aparte, por supuesto, del compromiso de los jugadores de cada departamento deportivo. En fin, gran victoria copera ayer sin demérito alguno para el rival. En el último cuarto con un +10 se nos pusieron a tiro de 2 a falta de 16 segundos. La sangre fría del Chacho en los dos tiros libres y la buena defensa posterior nos acabó por dar la victoria. Por cierto Juanma, en fútbol sí tenemos un líder pero en la sombra: Álvaro Arbeloa, depositario de la auténtica raza y esencia madridista. Saludos!

25 kjaritos, día

#21 blanes, he releído los comentarios de Marc, por si se me había escapado algo, pero sigo sin entender qué es lo que le echa en cara. ¿Qué tiene que ver lo que vd. dice con que el Real Madrid, últimamente, lo esté haciendo mejor que el FCB?

26 counali6, día

Ayer- Panyvino-Cubano.... ¿Para cuándo una encuesta de jugadores del RM a echar en junio? La organización de dicha encuesta queda en vuestras manos, q tenéis más experiencia...... Incluido a zidane, q a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Al del #1 le tomo la palabra si él le envía una cesta a FP. Cuidense

27 Asoro, día

#8 LAKLAND, "Espero que a Florencard no le dé por obsesionarse con la sección de baloncesto como lo hace con la de fútbol, trayendo a "los mejores del mundo", porque ese día también desapareceremos del mapa." ¿Y para esta frase no va a haber un marco?

28 marc2008, día

Buenos días, Blanes #21 El Sr. Navarro nos ha dado mucho, pero más nos dió Xavi y supo retirarse a tiempo. La culpa no es de Juan Carlos, és de quién le pide más de lo que puede aportar al equipo hoy en día. Si sumamos, además, que el otro jugador franquicia (al menos por ficha) es Tomic, así nos luce el pelo. ¿Que te hable de fútbol mallorquín? El Constancia va segundo y a un sólo punto del lider. A ver si este año entramos en playoff como mínimo. El LLosetense obtuvo un meritorio empate que le ayuda en su intento de escapar del descenso. Y el prebenjamín de la Salle, arrasando como siempre.

29 Asoro, día

- LAKLAND, "Me importa un carajo las batallas de despachos; lo que importa es que el balón entre, que sobren sudor, huevos y amor por esa camiseta que no deja de oler desde hace muchos años, a perfume carísimo en vez de a humanidad." Sin embargo, contra el Valencia y contra el Betis sí se dejaron los huevos, y no sirvió de nada, por culpa precisamente de los despachos. No siendo lo único, lo de los despachos es un sine qua non -nunca ganaremos con estos chifles, es imposible. No puedes ganar a quien lo hace siempre porque nunca le anulan los goles, ni le expulsan a nadie (pero a su contrario sí, y sistemáticamente). ¿Y quién jugó en Valencia y en Sevilla? Bale. Y ése no es líder porque no habla ni hace aspavientos, pero da un ejemplo de lucha que se transmite al resto.

30 Asoro, día

Hoy me ha gustado, y mucho, el artículo de Juanma, ha ido sin tapujos al análisis de las cosas. El Madrid de baloncesto tiene carácter. Carácter ganador, carácter espartano de no rendirse nunca, carácter de club, y carácter de equipo. Como encima son buenos, pues ganan títulos. Ése carácter, y en TODAS su facetas, debe ser exigido desde antes incluso de fichar jugadores. Es lo fundamental que tiene que entender la cúpula del Madrid. Porque ese carácter, y en todas sus facetas, es el Madrid. Eso es lo que es el Madrid. Si no, somos uno más. Y para ser uno más, ya está el City, que puede fichar a quien le apetezca. Podemos tener jugadores de los mejores del mundo, pero nunca LOS mejores del mundo en exclusividad, porque el orden de los mejores nunca está claro, y hay muchos que entran en esa lista. Competiremos con equipos que también tienen a muchos de los mejores (p. ej., Iniesta, Messi, Busquets, Suárez, Neymar), y sólo ganaremos si, además de calidad técnica (y buenos árbitrajes), tenemos el carácter. Y en TODAS sus facetas -o sea, no sólo carácter ganador, sino también de equipo, etc. CR7, por ejemplo, es muy ambicioso. Eso sería nuestro carácter, si no fuera porque sus ambiciones están centradas en él mismo, y entonces nos fallan otros rasgos del carácter (el de club, y el de equipo). A ése había que haberle metido en vereda el día uno, y habríamos tenido a un megacrack jugando para el equipo. Esto tiene arreglo, pero hay que echarle huevos; y como no se le pone es diciendo que "de p madre" (Zidane).

31 cubano49, día

Buenas tardes. counali6: Con tanta renovacion no se quien podra salir. Si se fuera FP seria un buen comienzo. Saludos. Lo dire por enesima vez: O el Madrid arregla el desastre del medio campo o este año sera mas blanco que las nieves del Kilimanjaro.

32 portega, día

Saludos Marc.

33 AJO, día

y la delantera no, cubano? yo arreglaría hasta la defensa..

34 cubano49, día

AJO: Por supuesto, pero para mi es fundamental el famoso 5 porque daria equilibrio. Con Isco no jugaria nunca y a James lo pondria de enganche y no de extremo.

35 vfawkes, día

Jejejeje, por fin he entendido, Herr Gestern. Creo que el hecho de ver cómo D. Liston se ha atrevido a lanzar una piedrecilla a FP me ha dejado un poco conmocionado. Dicho lo anterior voy a pensar que se ha contagiado con mi estimado panyvino: no, no soy memecú.

36 cubano49, día

Si alguien tiene ganas de volver a sufrir que busque lo que hizo Kroos ayer en el minuto 20 que provoco la escapada de Juanpi y que por poco nos cuesta un gol. La imagen que muchos vieron fue la de $R4 corriendo detras del jugador del Malaga cuando no habia sido el quien habia fallado.

37 marc2008, día

Buenas tardes, Saludos Portega. Permitidme que escriba una posible alineación del RM: Keylor-Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo-Casemiro-Modric-Bale (por la izquierda)-Kovacevic-Cristiano y Benzemá. Un 4-2-3-1.

38 zias_i, día

¡Vaya zasca se ha llevado el Blanes! jeje

39 zias_i, día

¡Como se nota que vitorino la tiene adentrísimo, la mazorca, la de su madre, por la última temporada de cespedman, la del mojón. jeje

40 zias_i, día

¡ahí va la mía! Keilor Pepe Ramos Varane Casemiro Modric Isco James Covasevic Bale Cristiano

41 Asoro, día

cubano49, los problemas del Madrid son muchos. Empiezan por el modo en que se hacen los fichajes, y por la obligación de que los más caros jueguen. Con eso ya tienes bastante desajustado el equipo. Luego está el entrenador, que no parece contribuir a arreglar el desajuste. Y con todo y eso, aún hay más problemas, que tienen que ver con el comportamiento de jugadores, etc. Te digo esto porque me temo que aun ajustando mejor las líneas tendríamos serios handicaps para conquistar el título que nos queda. En cualquier caso, yo pondría a Casemiro cerca de la defensa, y a Kroos cerca de la delantera. Bale por la izquierda, junto a Ronaldo, pero de manera que uno de los dos bascule hacia el centro para culminar la jugada.

42 aoreyes, día

Juanma, me gusto mucho tu comentario sobre los Periodistas Lewinsky. Creo que define a un tipo de periodismo que con motivo y sin el no cesan de alabar a un jugador o a un equipo, aunque lo hayan hecho mal. Creo que tenemos muchos ejemplos en los diarios deportivos, catalanes aparte, As y Marca. La actitud respecto al RM en esos diarios, creo que habria que definirla como de resentidos, de odio, en muchos caso, como Segurola, Relaño, etc., pero no tengo un termino que los defina. Quizá podría ser Periodista Stalin, porque siempre querrían fusilar a cualquiera del RM, empezando por Florentino. Se admiten sugerencias.

43 zias_i, día

¡vitorino! ¿por qué te llaman el mojones? Temporadas que en el siglo XXI, tú y el Barca, os habéis comido un mojón, ni liga ni copa, ni champions: 2000-01, 2001-02, 2002-03, 2006-07,2013-14. jeje

44 zias_i, día

cubano, ¿me puedes decir un sólo equipo de fútbol, de primer nivel, en el que no jueguen los fichajes más caros?

45 zias_i, día

Mi #53 es para Asoro no para cubano.

46 IMBODEN, día

Lo de marc2008 es educación, algo de lo que vosotros carecéis, por no hablar de cultura , inteligencia y un mínimo de respeto por los demás. A esparragar, culetrolls

47 zias_i, día

¡Vitorino! ¡tienes más mojones que tripletes! jeje

48 zias_i, día

¡marc es un ejemplo a seguir, es la referencia!

49 IMBODEN, día

Me encanta que demostréis vuestra verdadera cara, ya se acabó lo del más que un club, un ejemplo a seguir... Culetrolls, dais asco

50 ayer, día

Ziasooooo Por ejemplo Bayern y Juve. Faucuuuus Sigo el método de la inferencia: Si asoma el pezu para llevarte pa mqm, y al poco se fala allí de una nueva incorporatio... Pero vamos, q no me importa pinchar cien veces es hueso si sigues asomando. Cunáaaaa Veo q ya ha votado cubano. Ahí va el mío: hacer buen papel en cuartos o semis de orejas y vender a Cris en junio por el máximo precio posible. Me gustaría q la pregunta no se circunscribiera a los jugadores, pues solo Pérez es responsable de q hayamos de hacernos esa pregunta. Pérez es el q ha destruido a esa plantilla y al Madrid como equipo. Nada cambiará mientras no se cambie a Pérez: nos llevaremos los dezpojos q cada diez años nos dejen los otros, hartos ya de comer.

51 zias_i, día

ayer, alego ignotancia. ¿Qué jugadores son esos tan caros que tienen Bayern y Juve y no juegan? En el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, James suplente.

52 Asoro, día

Oigo (en esRadio) a Juanma defender la idea de que el Madrid necesita un líder, y justo en eso no estoy de acuerdo. El baloncesto funciona precisamente porque no hay un líder, sino porque todos empujan. Obviamente, no todos por igual, no todos sienten igual la camiseta, pero en cualquier caso no se destaca a nadie. Haz que destaque un jugador por encima de los otros, y es el fin. En fútbol se ha hecho con Ronaldo, poniéndolo siempre por encima de todos y del resto del mundo -> mal, MAL, MUUUUUUUUUUUUUUY MAL. La solución no es darle liderazgo a CR7; ésa no es la solución, ése es el problema. Que sea UNO MÁS, y empezaremos a areglar ALGO de los males del "equipo" de fútbol.

53 Asoro, día

zias_i, "¿me puedes decir un sólo equipo de fútbol, de primer nivel, en el que no jueguen los fichajes más caros?" No sé, mis conocimientos no son tantos, y a mí sólo me preocupa el Madrid, y lo mejor para el Madrid. Y lo mejor para el Madrid no se plantea en términos de jugar o no "los mejores del mundo", sino de los mejores para jugar en el equipo del Madrid en un momento dado. Si éstos coinciden o no con aquellos, es anecdótico.

54 panyvino, día

Elementos a retirar a los corrales por nuestro amigo el monosabio. #31 PutaCoño, día 22 de Febrero de 2016 a las 12:55 #32 PutaCoño, día 22 de Febrero de 2016 a las 12:56 #33 Oomkta, día 22 de Febrero de 2016 a las 12:59 #46 Colton, día 22 de Febrero de 2016 a las 14:25 #47 Colton, día 22 de Febrero de 2016 a las 14:28 #49 PutaCoño, día 22 de Febrero de 2016 a las 14:40 #58 PutaCoño, día 22 de Febrero de 2016 a las 15:15 #59 Colton, día 22 de Febrero de 2016 a las 15:17 ********* Por un blog sano y limpio ********

55 setecaba, día

El Madrid empató ayer merecidamente. No fue culpa del árbitro ni de nadie más, sólo de nosotros. Está bien, hicimos un mal partido. Fue el primer partido que no merecimos ganar desde Villareal. El Atleti empató ayer a 0 contra un equipo al que triplica el presupuesto, precisamente ese con el que no merecimos ganar por última vez. No creo que quieran echar a 12 jugadores, al Cholo y al presidente. Sólo con arbitrajes normales contra Atlético, Valencia, Betis, y Málaga en casa, el Madrid estaría a un punto del Farsa. Y contando que el Farsa con arbitrajes normales podría haber perdido ¿1 punto? Es verdad que nos falta alma en el equipo, no como en el basket, pero también es verdad que en esta liga se penaliza muchísimo las derrotas, simplemente porque hay un equipo que juega con red. En baloncesto, no lo olvidemos, hemos perdido los dos enfrentamientos directos contra el Farsa, y el segundo, el de Euroliga, dejándonos remontar 14 puntos. Los análisis que hacen Cubano y compañía son correctos. Falta un 5, posición que desprecia FP, y el equipo a veces está muy descompensado. Pero aquí el presidente fichó a Danilo, que es el lateral derecho de Brasil, precisamente porque Carvajal no es Cafú, como ayer y contra la Roma se vio, y todos se han reído de FP. El Madrid está mal, lo sé. Pero el sábado, el Farsa, con un centro de campo ridículo, Sergi Roberto, Iniesta y Arda, fue bailado por Las Palmas que no hicieron ni faltas, y tuvieron que pedir la hora. Y el Farsa en Málaga pasó las de Caín para llevarse la victoria, victoria que si Cristiano hubiera metido su Penaldo estaríamos ahora celebrando. Pregunta, la patada de Miguel Torres a Jesé, ¿podría ser la segunda amarilla del defensa si en vez del canario fuera Neymar? ¡Vivan los mercenarios del baloncesto, KC, Jonas, Keyce, Chapu y el Titán!

56 ayer, día

Osziás, ziaso: me ha confundido una cierta ambigüedad de la pregunta. Mi respuesta, también ambigua, es a la pregunta sobre equipos de máximo nivel cuyos jugadores hayan costado menos q los blancos. Ha sido un malentendido. Ha sido además reflejo de la objeción q siempre espero cuando pido q se vaya Pérez: 'Es q si no eres rico no te puedes comprar a los mejores'. Bueno, comprarte estrellas no te garantiza tener un equipo competitivo. Si ya solo estamos para participar, q se economice.

57 zias_i, día

Asoro, lo que pretendo explicar es que los madridistas compramos, con mucha facilidad, argumentos antimadridistas. "Es que en el Madrid Bale juega por que ha costado 100 millones" "es que en el Madrid siempre juegan los que más cobran" ¡Coño, como en todos los lados!

58 Asoro, día

zias_i, yo no compro argumentos antimadridistas, no sé dónde podría comprarlos, ya que no leo la prensa deportiva, ni veo los programas de la tele. Así pues, es por mí mismo que creo que en el Madrid juegan los fichajes del presi por ser los fichajes del presi, y por encajar en su modelo. O sea, el que jueguen los más indicados, sean quienes sean, no es EL criterio. Si en otros equipos juegan los más caros, no debería ser nuestro problema; allá ellos. Quizá es que en esos equipos si son los más indicados, porque han fichado de manera compensada, y porque a todos se les exige jugar en equipo. En el Madrid las exigencias son otras, y la espada de Damocles sobre los jugadores es otra, de manera que algunos por que les lamen el culo, y otros porque necesitan reivindicarse, al final muchos juegan para lucirse ellos, y no en equipo. Y así es como desperdiciamos el inmenso potencial de nuestra plantilla.

59 oia, día

Enhorabuena al Madrid...Ni siquiera cuando habla del Madrid de baloncesto, puede este señor dejar de lacerarse con lo mucho que los árbitros ayudan al Barsa de... fútbol. Es patético.

60 zias_i, día

Otro argumento antimadridista: "En el Madrid solo juegan los fichajes del presi" Asoro, ¿cómo sabe usted, que no lee prensa ni ve tv ni está influido por agentes externos, cuales sin fichajes del presi y cuales no?

61 Asoro, día

A ver zias_i, de eso me entero por Internet. Y sí veo a veces el Chiringuito, y cosas así. Pero pienso por mí mismo. Y a veces puedo decir lo mismo que otros. Y me da igual si esos otros son el As o el Sport. También ellos pueden decir verdades. Aquí no es que todo el que no alaba a FP es un malvado antimadridista criminal. Ese discurso, análogo al del "Espanya ens roba", el discurso del "enemigo exterior" que permite justificar todo lo nuestro, ése sí que no lo compro. Lamento decir que tengo que salir urgentemente, y quizá hasta mañana no pueda volver a entrar al blog. Lo digo por si me respondes.

62 AJO, día

No se puede comparar el baloncesto con el futbol, son deportes muy diferentes y los jugadores tienen otra mentalidad. De entrada, en basket, un lider supone el 20% del equipo...en futbol, le lider supone un 9%; Quiero decir que un lider puede aportar mucho mas en baloncesto. Al haber mas tiros, una buena defensa y una buena selección de tiro marcan diferencias en basket. Una buena defensa en futbol te lleva a un 0-0 aunque enfrente esté el mejor goleador del mundo. Los futbolistas se han convertido en millonarios, máquinas de hacer dinero, viviendo en casaplones, paseando el palmito y la fama por las discotecas. Los baloncestitas tienen algo mas en la cabeza que la gorra ladeada. Algunos todavía van en bus al entrenamiento.

63 zias_i, día

Asoro, no dudo que pienses por ti mismo. El chirincirco es el mejor sitio para empaparse de argumentos antimadridistas. Allí hay mucho madridista disfrazado y mucho descerebrado. Te voy a dar un buen consejo ¡no lo veas!

64 cnn, día

Buen dia! Se acabo la Liga en este año y, si siguen jugando como lo hicieron contra el malaga, la Champions se acabara mas temprano que tarde. Obviamente el equipo no carbura y pensar que Zizou vendria a resolverlo, creo que es un pensamiento bastante inocente. Igual que lo son todos esos topicos como que el presidente hace las alineaciones y cosas similares. Por cierto, decir eso de que tenemos a los mejores creo que es una falacia. Son $R4, Carvajal y Marcelo los mejores defensas a nivel mundial? (en el caso de Marcelo ni siquiera se si meterlo como defensa, porque el tio no defiende nada). Es Kroos uno de los mejores? Isco? Jese? A mi no me lo parecen. Son buenos, pero no tanto. Igual que no lo eran ni Ozil, ni Pedro Leon ni Morata. Algo pasa y nadie sabe exactamente que es. hay todo tipo de conjeturas, pero lo cierto es que el equipo no carbura. Porejemplo, entiendo y comparto lo de no jugar con un 5 que de equilibrio, pero de verdad no creo que poniendo a Casemiro de titular la cosa cambie. Al final, habra que cambiar de raiz, pero con la dificultad de que no se ven alternativas. Algunos dicen que llegaran; pero y si no?

65 marc2008, día

Buenas tardes, Gracias Imboden/zias_i.

66 teupai71, día

Quue jueguen los "fichajes del presi" se explica en que para que quepa uno mas arriba, se sacrifica al contencion, en la play, en una hoja, o en la mente puede funcionar, pero esta claro que dentro del campo no... algo muy simple, si juegan con defensa de 4 y 2 contenciones (por decir algo), aunque los laterales subieran siempre, la defensa quedaria protegida, con un contencion con calidad(para mi gusto el mejor ejemplo es Redondo), tienes quien recupere, quien apoye, quien de leña cuando haga falta, quien pique a un arbitro o a un contrario y quien de salida limpia, eso en el Bernabeu, en regional o en la calle...lo tenemos hoy? no... lo mas cercano (porque no hay otro) es Casemiro, si el que no juegue es por decision del presidente, del entrenador por conviccion o por quedar bien, es lo mismo, la realidad es que para hacerle sitio a un, en teoria jugon, sacrificamos un trabajador y asi nos va...todos los equipos grandes tiene a sus figuras y tienen a un jugador que es el antifutbol, menos nosotros. Si al futbol se ganara con 11 mediaspuntas no tendriamos competencia, el modelo actual seria fantastico, pero no debe ser tan eficiente, cuando es febrero y ya fiamos todo a la loteria en Champions.

67 zias_i, día

Argumentos antimadridistas son aquellos argumentos, basados en falacias, medias verdades o populismos, usados por quienes, a menudo disfrazados de madridistas, pretenden desprestigiar o hacer mofa del Madrid. Veamos algunos ejemplos: "El Madrid ficha a James para que ACS construya carreteras en Colombia" "Bale juega de titular porque costó cien millones" "En el Madrid juegan los que más cobran" "El Madrid gana por su pegada" "Cristiano solo marca a equipos pequeños" "A Cristiano le silvan porque es un chulo" "Bale es un chupón" "Carvajal no juega porque no es un fichaje del presidente" "El Madrid no ficha jugadores ficha cromos" El éxito del antimadridismo es que los madridistas repitamos sus argumentos sin pensar en la carga de mala intención por parte de quien los propaga. Con todo esto no estoy diciendo que no haya que hacer autocrítica, ni que no haya cosas por mejorar.

68 zias_i, día

Saludos teupai, es tu punto de vista y no te falta razón, pero si la clave de la victoria, fuera el medio centro defensivo, nos hubiéramos hinchado a ganar títulos con Mahamadou Diarra y Emerson.

69 blanes, día

Si repasamos laalineación del Madrid, veremos que todos son fichajes, sólo uno de la cantera Carvajal y no es precisamente el mejor. Danilo,Nacho,Pepe,Kovasevic,Isco,KEYLOR, no son para el Madrid no se trata de que falta un líder en medio campo sobretodo, ya lo tenía Xabi Alonso, es que no hay chavales en la cantera que sólo hay que fichar y fichar porque lo que vienen son mercenarios del fútbol, lo mismo que al Barça, que apuesten por dos o tres de la cantera y el resto números uno, no medianias oacaso nos creemos que Kroos es un crack o Arda Turan

70 zias_i, día

Si en el Madrid jugara Casemiro de titular, sería la diana de las críticas ante el primer, no digo derrota, partido regularcillo. Tendríamos que oír cosas como ¡ A quien se le ocurre dejar en el banquillo a Isco o a James o Benzema o a Bale o a Cristiano o a Kroos o a Modric con lo que ha costado para que juegue Casemiro! ¡Queremos jugadores creadores no destructores! Y con ésto no estoy diciendo que Casemiro no pueda rendir a satisfacción jugando de titular en el Madrid.

71 tablas00, día

El Calderón sede de la final de Copa. El sábado Clos nos va a machacar. Leo, no sin asombro, menosprecio a la victoria en la Copa del Rey, calendario favorable, cuando jugaron tres partidos en tres días y tumbaron al equipo de Bourussis al que no habíamos ganado en toda la temporada y va por delante en la clasificación para la final Four, o que sólo se ganó por cuatro puntos cuando en una final se igualan las posibilidades y el Gran Canaria ha hecho dos grandes partidos previamente. ¡Increíble!

72 El_Duque, día

Quisiera felicitar a todos los aficionados del Atleti. En su estadio se celebrará el próximo 22 de mayo la tan ansiada como legal pitada al Rey de España y el insulto a todos los españoles en aras de la sacrosanta libertad de expresión. Ah! y también un partido de fútbol. Enhorabuena, altleticos.

73 JC73, día

#72 zias_i de acuerdo en lo de los mantras del antimadridismo pero tp se pueden obviar ciertas cosas. Habría que tirar de estadísticas y yo, lamentablemente, no tengo tiempo de buscarlas, pero mi sensación es que no CR7 no cumple las expectativas en partidos grandes o partidos a cara o cruz. Y no es algo de los últimos tiempos: yo no le recuerdo ninguna buena actuación en un partido decisivo desde la victoria en al campo nuevo en la liga que se ganó con Mou. Lo siento, pero lo veo así y creo que ha puesto por delante su obsesión por oir que es el más mejor del mundo que por convertir a su equipo en el mejor del mundo. O en el mejor de una temporada. CR7 vive por y para CR7. #76 tablas00 Es que a todo triunfo del RM hay que ponerle un pero. ¿Calendario favorable? El mismo que hubiera tenido la farsa si hubiera ganado al Bilbao y las sorpresas se hubieran dado en el otro lado del cuadro. El mismo calendario que hubiera tenido baskonia si hubiera ganado la semifinal. Es una competición en la que hay que ganar 3 partidos, contra quien sea, y eso sólo lo ha hecho uno en los 3 últimos años. Por cierto, las dos últimas copas ganadas jugando viernes, sábado y domingo. Hay que tener poca vergüenza para hablar de calendario favorable.

74 rey1952, día

Felicidades sobre todo para aquellos madridistas que desde siempre nos gusta el baloncesto tanto como el futbol. Es una fortuna que salvo a algunos especialistas en el tema, a la mayoría de periodistas deportivos no les guste el baloncesto, con lo cual, nos libramos de que anden tocando la narices con tonterías. Como dije hace poco sólo les interesó en un momento para atacar a FP. diciendo que no le gustaba y quería liquidar la sección. Ahora llevan 3 años calladitos y que sigan. En cuanto al futbol no me gustó el partido que jugó el Madrid. poca movilidad, lentitud, mal balance defensivo y en ataque lo que recurriendo al baloncesto podríamos calificar de "demasiadas pérdidas de balón" Creo tenemos buenas individualidades (A pesar incluso de que alguno esté sobrevalorado), pero no tenemos un equipo compacto. Con lo que NO tenemos y que para que el Madrid gane una liga, mientras esté Villar, tendrá que ser como la de Mouriño, por aplastamiento. Pues otro año en White.

75 ozu, día

I "De donde no hay, es difícil sacar" _El Barón, habría dado tres celemines de su mejor trigo y cuatro pellejos de su mejor vino por cruzar el túnel del tiempo e irrumpir al galope de su brioso Merengue por la puerta norte de El Retiro, lamentablemente viendo menos que las ranas del lago, lanza en ristre y penacho al viento sobre el yelmo buscando entre la multitud, al ladino y al bufón, al jeta y al cenutrio, a Dios en el Sinaí, a los sabios del fútbol, pero sobre todo, al monstruo de la naturaleza y fénix de los ingenios, Pinocho Lama el Estigmatizado, rey de los trileros, hermano mayor de la cofradía del Cristo de Cabra y demás títulos que se pueden encontrar en la biblioteca cisterciense de la Wikipedia, en Los Cárpatos. He aquí el bilioso pasquín que el Barón ha dejado colgado en las puertas de todas las villas y ciudades del Reino para que se conozca: ¿Hasta cuando éste santo varón va a vivir de la trola? Isco es un cuento, incapaz de crear y jugar en equipo, no digamos defender en un fútbol cada día más físico. Lo suyo son los malabares en la playa de Benalmádena para vacilar con los colegas y después, atiborrarse de gambas con cerveza en el chiringuito más próximo y así ahorrarse el flotador para el baño. Y como éste, su protegido Ramos, un agujero negro en la defensa, una lacra como capitán que los madridistas estamos hartos de soportar con resignación franciscana por culpa de la falta de personalidad del Archiduque, "in saecula saeculurum"... Y el "bichito", ¿dónde se escondió el bichito que no mordió en La Rosaleda? No hay remedio, una y otra vez se cometen los mismos errores, mala planificación, déficit de calidad en la plantilla, cientos de millones gastados inútilmente para acabar decepcionados sin alcanzar las metas marcadas al iniciar la temporada.

76 ozu, día

II El aficionado está cansado de unos jugadores acomodados que muestran impotencia en el campo no porque no quieran ganar, que a todo el mundo le encanta ganar, sino porque no pueden al ser inferiores a lo que los pinochos les han hecho creer y ellos se imaginan. Tras tantos fracasos seguidos y con diferentes entrenadores algo falla, y si no queremos dudar de la profesionalidad de los jugadores, solo me queda pensar que las virtudes futbolísticas y mentales de determinados jugadores no están hechas a la altura de un club al que se le exige ganar por presupuesto y por historia. El efecto Zidane se ha esfumado, comentan los pinochos eufóricos de tener algo real de lo que escribir y contar, felices la mayoría de ellos porque al Madrid las cosas les vayan mal. EL problema no está en Zidane, me consta que trabajan y que aquellos lo hacen con gusto, ni en su falta de experiencia que la suple de sobra con conocimiento y personalidad. El problema está en unos futbolistas aburguesados y faltos de la calidad suficiente para competir en la élite, y por supuesto, de quienes cada año conforman una plantilla descompensada a la que le cuesta jugar como equipo, con constancia, manteniendo la presión y la humildad necesaria. Diría que este engorroso y doloroso quiste que padecemos sin que se acabe de extirpar, tiene su origen en el despacho del presidente y sus más directos colaboradores. Hecho trizas por el titánico esfuerzo de encontrar un hueco para publicar este pasquín, con Merengue bufando, el Barón alcanza una loncha de tocino que cuelga del techo y se sirve un cuartillo de vino. Después, tendido en su yacija, casi de noche en el "Reino de Hidra", se sumerge en un sueño reparador. Ha cumplido, aunque ignora que puede acabar en un gulag medieval encadenado y entre barrotes, comido por los piojos y con un horrible servicio de habitaciones.

77 ozu, día

Podéis leer otros 81 artículos más en:http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-67776

78 ozu, día

www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-67776

79 ruckus, día

#72 zias_i: reciba usted un cerrado aplauso de mi parte.

80 Kluge, día

Yo creo que el baloncesto va como va porque don Florentino no le hace ni caso, afortunadamente. Cuatro años con el mismo entrenador, un proyecto claro, pequeñas modificaciones cada año que mejoran el conjunto... Nada que ver con Florentino Pérez.

81 micalet2, día

Primero que nada , enhorabuena al Real madrid seccion de baloncesto, por su nuevo titulo de copa, es un equipazo. Y tu señor Rodriguez dales las gracias tambien , porque tenias la cronica un pocpo dificil, los Ronaldos, Marcelos, Ramos te habian estropeado la cronica, ya no podrias hablar dl efecto Cidane, ni de los goles en fuera de juego del Barça, (que lo fué), puesto que el del Real Madrid tambien lo fué, ni de que Messi y compañia fallan penaltis, puesto que Cristi tambien fallo el suyo, de momento a 9 y creciendo, o sea peor que con Benitez, me dá a mi que todavia lo llorareis ajajajajaj, dos derrotas mas y Cidane a la tumba. Lo siento.

82 teupai71, día

Zias, te fuiste de un extremo a otro :) Yo hable de un contencion de calidad (comparar a Emerson, con Redondo o Makelele no tiene sentido) a mi me parece que jugamos cojos en el mediocampo por ganar una posicion para los jugones, y si asi jugaramos de cine y barrieramos en los partidos, simplemente no habria polemica. De lo que escribes en tu post 72, no es repetir los argumentos antimadridistas, pero hay cosas que son ciertas, gusten o no, independiente/ de que no contamos en la federacion y de que la batalla en la prensa tambien la perdimos, hay cosas que no hacemos bien y eso es innegable. Cristiano es un gran goleador, pero en los partidos grandes, con su seleccion y con nosotros, yo ahora a bote pronto solo le recuerdo 3 buenos, una eliminatoria en Suecia que me parece metio 3, el 1-2 en Barcelona hace unos años y el gol de la final de copa en la prorroga (y en este en particular dejo ir unos cuantos), me parece un bagaje bastante pobre para un jugador que ha estado en muchos partidos trascendentales....por lo que sea, despues del mundialito de clubes, tuvo un gran bajon, del cual no se ha recuperado ni creo que se vaya a recuperar, perdio un punto de velocidad y eso hace que hoy se le noten mas sus debilidades y lastre mucho el ataque...yo no puedo entender que juegue los 90 minutos de absolutamente todos los partidos, en los ultimos 14 meses ha habido partidos que deberia haber salido de cambio, y probablemente varios donde no debio jugar un minuto, yo no creo que sea bueno que en un equipo haya un jugador que sepa que haga lo que haga jamas saldra, me parece una hipoteca muy cara.... A mi me gustaria ver un partido con Casemiro de 5 con Modric, a Bale por izquierda, a Lucas Vazquez (opcional) por derecha, a James de 10 y a Benzema o Cristiano de punta, o algo parecido a esto, pero que fuera un equipo ordenado, con la titularidad cara y con una opcion de recambio al nivel. En fin, no deja de ser una simple opinion como aficionado, saludos.

83 cubano49, día

ziasi: El problema no es que jueguen los mas caros, el problema es que lo hacen en cualquier sitio.

84 ayer, día

Calla, cuba: no sueltes mantras antimadridistas.

85 cubano49, día

ayer: Y no solo eso. Ese desastre posicional se lo debemos a nuestro presidente que ficha cuando le sale de los Di Marias a quien le da la gana.

86 ayer, día

No sé. Recuerdo q en mi edición de bolsillo de Cien Años de Soledad había una página con la genealogía de la familia Buendía, para ayudar al lector a no perderse. Ozuuuuu Anota tus textos por favor a ver si me cosco de quién es quién, q sufro más q con Juego de Tronos.

87 ayer, día

Uuuy, Yáñez: tú te has cambiado de bando si es q alguna vez fuiste blanco.

88 ayer, día

Como en realidad soy un antimadridista de Osasuna, me lanzo: No solo ficha Pérez al margen de las necesidades del equipo; es q luego no hay un solo entrenador con huetes suficientes para poner las piezas q convenga y donde convenga independientemente de las loquicompras. Unos pq, cumplido el sueño de su vida, quieren durar; otros pq son un parche provisional; otros más pq están empezando... Es la paradoja evangélica: El q quiera salvar su vida, la perderá; y el q la pierda por mí -por mi Madrí- la salvará.

89 cubano49, día

ayer: Lo que no entiendo es como tantos entrenadores cometen los mismos errores. Eso es un misterio.

90 cnn, día

Los entrenadores del Madrid si tienen dimarias para rajar del Madrid una vez que tienen el finiquito en el bolsillo. Lo hizo Pelelegrini, lo hizo Carletto (aunque menos), tambien Benitez. Con excepcion de Mou, parece que lo que les falta como entrenadores, lo tienen como ex-entrenadores.

91 IMBODEN, día

Por pasta Cubano, se bajan los pantalones por pasta

92 cubano49, día

IMBODEN: Todos?

93 cubano49, día

Debe haber algo mas.

94 IMBODEN, día

marc2008, De nada colega, joer menuda banda hay por aquí últimamente. Un saludo

95 IMBODEN, día

¿Por el prestigio de ser entrenadores del Madrid? No sé, pero lo que está claro es vamos de culo y cuesta abajo. Un saludo

96 jeramy, día

Buenas noches, la situacion actual del Madrid se debe a varios factores. El principal es que mientras el Madrid tiene en contra a todos los estamentos federativos (rfef,comite de arbitros,de apelacion, etc) deportivos (tad)y politico (consejo superior de deportes con el prevaricador cardenal al frente), su maximo rival tiene a todos a su favor. A esto, los dirigentes del Madrid hacen frente diciendo muy bajito "caramba", no vaya a ser que les tilden de no tener señorio. Otro factor es la prensa deportiva canallesca, y las secciones de deportes de la generalista, tan canalla como la otra, que tenemos ahora, tambien volcada a favor del farça y en contra del Madrid, con los siniestros colaboradores (me niego a llamarlos periodistas) que todos conocemos. A esto, los dirigentes del Madrid hacen frente diciendo mas bajito todavia "caspita", pues la falta de señorio seria intolerable. Y por ultimo, el aspecto deportivo. Demasiadas temporadas ya arrastrando los mismos problemas, con la unica excepcion de los años de Mou, donde nadie tenia el puesto seguro, corrian y presionaban y mas o menos aun sin una defensa a la altura del Madrid, se gano la liga arrasando, y nos robaron en la semifinal de champions, y se gano la copa del rey. Hasta que los capos del vestuario decidieron que ya estaba bien de trabajar, y le dieron el ultimatum al presidente. A esto, los dirigentes del Madrid hacen frente renovando a los que primero se tenian que haber ido, sin poner a un director deportivo que instaure un sistema de juego, y se fiche en consecuencia y fichando medias puntas sin atender a las necesidades reales de la plantilla. El aspecto economico es en lo que realmente el Madrid es el mejor sin discusion, porque es de lo que verdaderamente entiende D.Florentino. Hoy me he extendido demasiado.

97 ayer, día

Yo más bien lo achaco, imbo, a la voluntad de durar; toman decisiones para seguir... que los llevan directos al fostión. Si hicieran lo que saben que conviene al equipo, igual sí duraban.

98 Rafarr, día

Hola a todos. Me encuentro de vacaciones y no vida el partido del Málaga, puerto visto lo visto durante toda la temporada me esperaba algo así. Ni efecto Zidane ni pollas. Llevamos la tira de entrenadores y de bandazos y la única verdad es que desde que llegó este infame presidente no hemos visto más que algunas rachas, bastante cortas, de juego del Real Madrid. En estos largos años sólo me emocionó la la de Capello, la del clavo ardiendo, y no estaba precisamente el presidente constructor. En fin, otro año igual, y van... Ya ni los cuento. Les propongo un ejercicio mental. Imaginemos que nos toca la flauta, nos cantan los ángeles celestiales y encontramos el comienzo del arco iris y ganamos la Championship. ¿Pueden los madridistas estar contentos? ¿Estarían ustedes contentos? Yo, personalmente, no. Una temporada completa haciendo ridículo tras ridículo, empezando en la pretemporada con el puto fax, no se arregla con dos partidos de pura Chorra. Yo quiero disfrutar del fútbol. Y quiero disfrutar del fútbol de mi equipo. Que puede perder, sí, pero porque le gane alguien mejor y habiendo ofrecido todo de lo que se dispone. Pero estoy hasta las narices de verles hacer el ridículo mientras sé, o presiento, que de esa plantilla podría extraerse mucho más simplemente su se aplicase el sentido común y no se cediese al calórico del infame constructor. Sinceramente, cuanto antes nos libremos de CR mejor. La liga del clavo ardiendo se ganó porque echamos aRonaldo. Menos Ronaldo y más Van Nistelrooy. Mientras nosotros vanos con CR y Benzema los de la esquinita van con Messi y Luis Suárez. A la vista está que no hay color. Ah,y aún nos queda visitar el Calderón y el Nou Camp. El cupo de ridículos no está aún cubierto, ojo. ¿Y después de Zidane? ¿Qué más se puede intentar para cubrir la inutilidad del SS?

99 cubano49, día

IMBODEN: Saludos.

100 portega, día

La organización del baloncesto no tiene nada que ver con la del fútbol. Hay un directivo, Juan C. Sánchez, un director Alberto Herreros y como encargado de la cantera Alberto Angulo. Funciona de forma autónoma, pero la última palabra en cualquier tipo de fichaje es del Presidente. Por ejemplo antes de fichar a Laso se intentó con Repesa que incluso estuvo en Madrid y cuando el presidente vio lo que iba a cobrar se negó en redondo. En los últimos años se ha doblado el presupuesto hasta los 29m actuales, sobre todo por la renovación de Llull (el Barcelona se ha quedado en los 26m) y el año que viene habrá que subir algo más si se quiere retener a Ayón. Desde hace años se dice lo de cargarse la sección y ahí está. También es verdad que los cromos en baloncesto están en EEUU, pero el Madrid ha logrado crear un grupo con ganas de triunfar y de competir, sobre todo con el carácter que ha dado Nocioni y además ha conseguido que algunos acepten un papel secundario como Maciulis y Rivers y siempre están preparados para salir. En eso se diferencia del fútbol y el capitán Felipe es un ejemplo en que se debería fijar Ramos. Con el nuevo fichaje de Lima a ver si se dota de algo más de carácter la zona, porque las defensas y los partidos de pocos puntos no va con Laso. De ahí que ningún pivot triunfe, como pasó con Tomic (gran jugador pero irregular) o Bourousis que este año se sale en el Laboral. También es verdad que a Laso pasó por una situación delicada cuando le despidieron a todos sus ayudantes y el Club fichó a los nuevos y él aceptó. A partir de ahí la historia es conocida.

101 IMBODEN, día

cubano 49/66 y ayer, saludos Me retiro, buenas noches a todos

102 marc2008, día

Buenas noches, Imboden, son como niños... No le/s j.ode que seáis del Madrid (yo tampoco soy de su agrado), le/s fastidia que seamos españoles y de derechas (mayoritariamente). PD: Y si además, uno de los participantes, es culé, catalán y defensor de España, ni te cuento el berrinche que pillan. Solución: ignorarlos completamente y delegar en el monosabio que conoce y ejecuta su trabajo a la perfección.

103 marc2008, día

Un abrazo Imboden.

104 portega, día

Marc A mi me gusta Tomic, a pesar de su irregularidad. Yo creo que el problema está en el entrenador y en que el Barcelona (al igual que el Madrid en fútbol), ficha todos los años lo más destacado de Europa sin atender a las verdaderas necesidades de la plantilla. A pesar de todo yo creo, y más con el fichaje de Dorsey, que la plantilla es espectacular y muy mal aprovechada por Pascual.

105 UltraCab, día

Hacía tiempo que no estaba de acuerdo con las opiniones de Juanma. En el Madrid de fútbol lo peor es la actitud y lo increíble es que la mala actitud se recompensa con renovaciones multimillonarias. Sean buenos, buenísimos o los mejorísimos del Universo, los jugadores clave del Madrid tendrían que irse y llevarse a la mitad del equipo.

106 Keyser_S, día

Portega " porque las defensas y los partidos de pocos puntos no va con Laso". De acuerdo a medias. Lo de los partidos a pocos puntos no va con él, cierto. Plantea los partidos a ataques rápidos, sin agotar la posesión, totalmente alejado del (horrible) básket control. Lo malo es que ese ritmo permite muchos ataques y las ventajas aparentemente importantes muchas veces nos desaparecen, sobran ejemplos. Pero la defensa es fundamental, y por supuesto que sí va con Laso. Este ño no está funcionando como debiera y la mayoría de equipos nos mete al menos 80. Ahí se nota la baja de Rudy, que es un defensor excelente, que ya no está Slaughter, y el lógico bajón físico de los españoles tras el Europeo. Pero no dudes que el objetivo (y único camino para ganar) es defender otra vez muy fuerte, como son capaces de hacerlo. Si se sigue con los 80 o más por partido, nos vamos a quedar solo con la copa. Incluso si eso pasara, eterno agradecimiento a este equipo, sin duda, pero espero que no suceda eso y el nivel defensivo vaya aumentando.

107 zias_i, día

Veamos los números, con respecto a los títulos, cosechados por Florentino durante sus dos mandatos, 2000-06 y 2009-15. 2 Copas de Europa. Recordemos que el Real Madrid estuvo treinta años sin ganarla. Tras Bernabeu Florentino es el presidente bajo cuyo mandato más Copas de Europa ha ganado el Real Madrid. Durante ambos mandatos los equipos campeones, excluyendo al Madrid, han sido: Bayern, Milan, Oporto, Liverpool, Barca, Inter, Chelsea; 2 Mundiales de club 2 Supercopas de Europa 2 Supercopas de España 3 Ligas 2 Copas del Rey A muchos les parecerá poco, a mí me hubiera gustado que el Real Madrid en estos dos periodos hubiera ganado 8 Copas de Europa, 10 ligas y 10 copas del rey, pero soy consciente de que hay más equipos, que también tienen presidente, entrenador, presupuesto, buenos jugadores y AFICIÓN. Además de los títulos relacionados, durante el mandato de Florentino los aficionados del Real Madrid hemos podido disfrutar de jugadores como Figo, Ronaldo el gordo, Zidane, Beckham y Cristiano, entre otros.

108 zias_i, día

Yo, al contrario que alguno que habla de ridículo, sí me voy a sentir orgulloso del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, si gana la onceava.

109 apoloXI, día

Off-TOPIC: ¿Y qué os parece la que ha liado el ingeniero del Manchester City en la FA Cup, cayendo en Stamford Bridge por 5-1, alineando a juveniles y suplentes, escudándose en que el miércoles juega la Champions y no quería arriesgar porque ya tiene algunas bajas importantes? En fin, cada entrenador juega con sus bazas, pero ya os hacéis una idea de lo que dirían y escribirían los "eruditos-caraduras a la violeta" si eso lo hubiera hecho Mourinho.

110 Keyser_S, día

Zias_i, si ganamos la undécima voy a dar palmas con las orejas, y sí tengo esperanza. Estoy de acuerdo en que tener un alto presupuesto es clave para poder competir. Pero es indudable que hay problemas endémicos, incluso aquella de Figo y Zidane,que las plantillas dejan siempre la sensación de que pueden dar más de sí, siempre hay una tendencia autodestructiva de la que es muy difícil no responsabilizar al presidente, responsable en última instancia. No estoy de acuerdo con que "ganar sería malo". Ganar siempre es bueno, y perder la final de Lisboa hubiera hecho esto de 2015 y lo que puede caer en el 2016 todavía más duro. Porque ningún presidente nuevo puede asegurar predominio en España y Europa. ¿Fallar en Lisboa hubiera significado hacer bien las cosas y hubiera impedido el triple de la esquinita el año pasado? No lo veo. Ojalá venga este año otra victoria de esas balsámicas. No conozco nada mejor que el 2014 con copa y Champions. Todas las Champions que he visto han sido sin liga. Eso no significa no ser crítico y decir en voz alta que hay problemas claros en el club que siempre nos llevan a lo mismo. Te aseguro que no soy anti Floren. Pero espero una alternativa que aproveche los recursos económicos y sea capaz de cambiar lo que no funciona y nos hace estar siempre en el mismo debate.

111 portega, día

Keyser, Ese baloncesto rápido y espectacular es que hace que se llene el palacio con aficionados que en muchos casos no tienen nada que ver con el fútbol. Pero echo de menos un poco más de intensidad en la zona. No la hemos tenido en los últimos años, salvo en momentos puntuales con Slaughter y ahora se va a intentar con Lima.

112 Keyser_S, día

Y sí Zias_i, el sumar Suárez a Messi y Neymar, por el que se luchó, y darse cuenta que con Neymar en lugar de tiki taka es conveniente jugar más rápido no es culpa de Florentino. Es que lo han hecho bien, con todos los chorizos que tienen al frente y todos los jaleos con hacienda, en el aspecto deportivo, el saber liquidar a Xavi y jugar más rápido, y también la protección arbitral con la que cuentan, es un acierto de ellos. Nuestros errores son que habiendo reforzado el centro del campo con Casemiro y Kovacic, traer a Lucas Vázquez que aporta sangre y orgullo que se supone, tener a Keylor de portero, que con las mejoras que ha habido la sensación sea que la cosa va peor, eso sí está en el debe del presidente. Lo dicho, no soy capaz de ver el por qué, pero la tendencia autodestructiva está ahí. Apolo XI, creo que Pellegrini ha optado por "para lo que me queda en el convento"…Si yo fuera del City estaría cabreado, pero como soy del Madrid, estoy cabreado por haber caído con lo de Cheryshev.

113 Keyser_S, día

Portega, no olvides a Felipe y a el Chapu, que lo dan todo, pero van sumando años. El papel del pivot es complicado en el Laso System. Ten seguro que lo de Lima busca eso, un poco de contundencia en la pintura. Willy es muy joven, y tiene movimientos de ataque extraordinarios. Tanto el como Luka tienen un futuro excelente. Pero sí hace falta un 5 más veterano. Me retiro, buenas noches a todos.

114 zias_i, día

Yo achaco la irregular temporada de Real Madrid, no a la configuración de la plantilla ni a la ausencia de un medio centro defensivo, sino a las lesiones. En lo que va de temporada se han lesionado: Carvajal, Danilo, Pepe, Ramos, James, Benzema y Bale. Todos ellos han tenido que parar varias semanas y han coincidido lesionados varios de ellos a la vez. Esto ha impedido repetir alineaciones, subir la competitividad y alcanzar, los lesionados, un óptimo nivel físico.

115 WhiteFox, día

ziai i: lo siento pero no. El fracaso de temporada se debe a una acumulacion de errores en cuanto a la configuracion de la plantilla y la politica de contratos que lleva FP. Ademas de echar a entrenadores por que los jugadores lo quieren, largar a jugadores intachables y sin embargo mejorando irrisoriamente el contrato a jugadores acabados y ademas de comportamiento mejorable. Por si fuera poco los servicios medicos solo valen para lesionar mas a los nuestros, el RM influencia mediatica negativa y i nula en la FEF etc etc etc.. Dices que FP ha Ganado 3 ligas ...en cuantos anyos?? quienes son realmente los contendientes? RMadrid, Barca y el Atletico de vex encuando. O sea una Carrera de dos en la que el RM va perdiendo por goleada. Las inversions en entrenadores y futbolistas ha sido siderales pero a diferencia del basket, FP mete los dedos en todo lo que concierne al primer equipo. Yo ya estoy muy quemado.

116 ALMP, día

Buenas noches: 1) No es que haga ya falta, pero me quito el sombrero, una vez más, ante Marc. 2) Problema, sí, solo uno, del Madrid, pero muy gordo y eterno: Si en una empresa los miembros de un departamento pueden ir al director general a quejarse de su jefe de departamento, y dicho director general les hace caso y desmonta las decisiones de dicho jefe de departamento, ya puedes tener a los empleados más abnegados y competentes del mundo, y al mejor jefe de departamento de la compañía, que ese departamento irá como la matriz de la Bernarda. Zidane, o Benítez, o Mou o el de la moto, Topor, Canelita o el del motocarro metiendo cizaña, James por la izquierda, Bale por la derecha o Benzemá de portero. Da exactamente igual. Es tan sencillo como eso. Si cada vez que sube Rene Ramos a ver a Florentino, este le dijera, "no se, eso háblalo con el entrenador", otro gallo nos cantaría, porque mimbres haylos por un tubo, y parné para comprar un cañaveral entero si esos mimbres no sirven, ya ni te cuento. A las juenas noches.

117 counali6, día

Títulos por aquí, títulos por allá...... Jugadores y entrenadores por aquí, jugadores y entrenadores por allá...... Si, sí, mogollón de razones q mostrar, pero la conclusión indiscutible es incontestable, se pongan algunos como se pongan: Jugamos a nada y equipos de pacotilla nos chulea. El granada nos bailó y este domingo la palmó contra un valencia venido a menos. Y lo del rayo hasta la expulsión?? Y el sporting allí?? Y el Betis?? Y algunos más...!!! Ese es nuestro RM?? Es el q queréis??? Se puede perder contra los de tu nivel por un mal día, por un error, por el árbitro...... ¿ pero ver a estrellas arrastrarse y siendo bailados? Pues por ahí no paso. Mi RM es orgullo, es pasión, es dinamismo, es voluntad y es VICTORIA..... Cualquier parecido con el actual es insultar a nuestra historia. El RM existe para ganar y si se pierde es con las botas puestas y los huevos escaldados. Cuidense

118 IMBODEN, día

SanPito, Con gran dolor de mi corazón, te tengo que dar la razón, la comparación con nuestro gran rival es dolorosa. Ahora que Lorenzo Sanz era un perla, que siendo presidente detuvieran a su hermano con mil millones de las antiguas pesetas en falsificaciones del Madrid, es para hacerselo mirar. Un saludo

119 ayer, día

Yo también creo q no, ziaso. Ya son varias temporadas con el mismo rollo de las lesiones. No se hace nada bien. En ningún capítulo.

120 IMBODEN, día

counali6, El juego de este años está siendo lamentable y además no se les ve capacidad de remontar un resultado desfavorable, algo que siempre tuvo el Madrid. Blanditos, blanditos ,blanditos. Un saludo marc2008

121 ayer, día

Imbooooo Eso he visto yo. Se han enrabiatado solo un par de veces en lo q va de temporada; espoleados por chifleteos criminales. Con el Pipa se mordía de continuo. Lástima de cirugía q a la postre nos lo quitó. Bueno, supongo q él y el padre también enredarían lo suyo fuera del pasto. En fin, q con razón me tiré yo al suelo gritando como un poseso cuando ganamos la última. Tenemos q mejorar en todos los terrenos, sobre todo frente a este compló q no busca quitarnos un título concreto sino q no ganemos nada nunca más. Es un cordón sanitario q reproduce a menor escala el político; y Pérez es inútil también para esta batalla. Es asombroso el paralelismo con Rajoy: ambos serían aptos en tiempos de normalidad, pero son inútiles y hasta dañinos en tiempos de traición.

122 zias_i, día

Que Florentino en su gestión tiene claroscuros es evidente, pero de ahí a hacerle responsable de la supremacía del barca en las ligas de las últimas temporadas, pues no. ¿Alguien cree que con otro presidente y otra gestión el Madrid hubiera dominado las ligas de las últimas temporadas?

123 ayer, día

Te lo digo indirecto, ziaso: Messi y el resto de la plantilla culé no explican por si solos ni de lejos la hegemonía culé. Enfrente tienen a una madre piripi. Q nadie interprete q pretendo lanzar un insulto personal con este símil. Me refiero a la deficiencia de las prestaciones en múltiples facetas.

124 counali6, día

¿ hegemonía culé? Con todos los respetos, Mou necesitó SÓLO 1 temporada para cambiar esa dinámica, hasta q las fuerzas q AYER cita se volvieron insuperables con la complacencia de FP, por ignorancia o por pasarse de listo. Dió con la solución y lo engañaron, por jugadores del RM actual. ¿ no merecen la expulsión del club por si ignominia?

125 kjaritos, día

Buenos días. ¿Blanditos? No, hombre, no. Sinvergüenzas, vagos, ególatras... No soy de los que piensan que FP es el responsable de todos los males que aquejan a este equipo, pero en eso sí creo que se equivoca. No creo que en ninguna de sus empresas consintiera que unos trabajadores de amotinaran contra un mando.

126 IMBODEN, día

zias_i, Digamos que se juntó el hambre con las ganas de comer, floren no supo gestionar deportivamente y además no tiene nada de mano en la Federación y en la FIFA. En eso los culés nos superan ampliamente, Laporta se lo montó mucho mejor y se nota. Y en la prensa nos ganan también por goleada, si le hacen un partido duro se quejan, a nosotros nos dan de patadas y ni sale en los periódicos deportivos. Somos el maricomplejines blanco.

127 zias_i, día

El mayor error de Florentino, bajo mi punto de vista, ha sido, y es, permitir que ciertos jugadores ( Casillas, Ramos, Cristiano...) ostenten una posición de fuerza por encima de la del entrenador.

128 zias_i, día

En líneas generales puedo estar de acuerdo con el #117 de keiser, con el #123 de ALMP, con el #132 de counali, con el #133 de Kjaritos, con el #134 de IMBODEN y a la vez no contradecirme.

129 Ganar, día

Los problemas del Real Madrid de futbol son solo dos, la motivación y la confianza, cualquiera que haya hecho deporte y más en la élite sabe que sin estas dos virtudes es imposible hacerlo bien. A los jugadores del Madrid les falta confianza, saben que empiezan la liga con un handicap tremendo respecto del Barsa, las ayudas institucionales, y entonces tienen la presión de no poder fallar en ninguna jugada con lo cual están cohibidos y temerosos. Y les falta motivación porque cuando se produce el primer pinchazo ya saben que no podrán alcanzar al que juega protegido. Y no hay mas historias.

130 ayer, día

De acuerdo en q el compló de esta liga corrupta merma mucho la confianza de los nuestros y los desmotiva, pero: 1. El problema principal es pues q la competición es corrupta; lo otro son efectos. 2. Te falta otro problema capital: la pésima gestión deportiva del RM. Es difícil decir cuál de los dos problemas es más grave. Si vamos a los títulos, el primero; pues pese a la calamitosa gestión deportiva, sin corrupción institucional el RM sería líder por uno o dos puntos. Para solucionar dicho problema principal hay q pringarse como si no hubiera otra cosa en el mundo; pringarse, arriesgar y hacerse rozaduras. Pérez no quiere, luego debe irse ahora o a escobazos luego de cuatro ejercicios seguidos en blanco. Creo q aguantará a ZZ hasta el otoño; luego lo echará, y pronto irá el detrás pq su fracaso es imposible de esconder. La orejas del 14 solo lo maquilló. Pérez, príngate o vete.

131 IMBODEN, día

Lo que realmente necesitamos es un gran "discount" de nicks culetrolls, que son un latazo total. Don Juanma, la escoba, el recogedor y la fregona, que esto huele fatal, por favor

132 ayer, día

O sea, vete.

133 zias_i, día

Saludos portega, como especialista del blog en cuestiones del castilla te pregunto: ¿qué diferencias aprecias con el cambio de entrenador?

134 setecaba, día

Hoy a priori buen partido en A3. Y aquí se pueden dar 3 escenarios: 1) El Farsa barre sin ayuda arbitral. 2) El Farsa barre con ayuda arbitral. 3) El Arsenal resiste sin ayuda arbitral al Farsa. Ojalá pudiéramos ver un partido limpio en el que se viese el verdadero potencial del Farsa, sin expulsiones raras, el Arsenal en principio no es duro, y sin penaltitos que si no se pitan no pasa nada. Vamos Arsenio, anímate y no le pongas una alfombra roja a los de la esquinita.

135 kjaritos, día

setecaba, salvo que haya habido un cambio drástico, la más probable es la 2. La 1 y la 3 son altamente improbables, por lo de "sin ayuda arbitral". La más improbable, la 3, pues rápidamente se transformaría en la 2.

136 cubano49, día

Buenas tardes. Alguien recuerda lo que se dijo cuando Benitez ficho a Kovacevic? Dijeron que era mediocentro, que lo habia hecho muy bien en el Inter y que el Madrid lo necesitaba. Callaron ante el hecho de que el croata era otro 10 que por obra y gracia de Mancini jugaba de 5. No querian aumentar la entropia diciendo que el Madrid habia fichado otro 10 cuando en la plantilla sobraban jugadores para esa posicion. Me pregunto entonces por que el Madrid juega sin Casemiro y cuando juega Kovacevic lo hace en otra posicion. Anoche en ESPN dijeron que el problema es que ZZ no ve con suficiente calidad a Casemiro y por eso no juega, que le gusta mas Kovacevic. Eso puedo entenderlo, lo que no entiendo es por que razon cuando juega lo hace de interior.

137 marc2008, día

Buenas tardes, Gracias, ALMP. De dónde no hay no se puede sacar... Portega #110, lo que comentas es muy interesante. Es difícil adivinar qué parte de culpa tiene el jugador y qué parte de responsabilidad pertenece al entrenador que no sabe o no puede mejorar el rendimiento del jugador. Hace falta ver al mismo jugador con otro entrenador, o con otros sistemas. Tenemos una plantilla apañada, más compensada que la de la temporada pasada, pero nos continúan faltando un par de estilites, jugadores que deciden partidos. Habitualmente, ese rol recae sobre los jugadores mejor pagados de la plantilla (Navarro y Tomic en el Barcelona), y ahí está nuestro defícit a día de hoy. Me gustaría que Xavi Pascual abandonará la dirección del primer equipo a final de temporada. Ha sido un entrenador honesto, trabajador e innovador (en su momento), pero el desgaste lógico después de ocho años al frente del baloncesto blaugrana le está pasando factura. A él, al club y a los jugadores.

138 cubano49, día

Me referia a Mateo Kovacic y no a Darko Kovacevic. Perdon.

139 eljugon, día

Es cierto que Sergio Ramos tiene una carencia de liderazgo. Yo soy del Barça, y veo cómo Messi, Busquets o Piqué toman decisiones sobre el terreno de juego. Esto afecta a sus resultados, puesto que corren mucho más, están llenos de motivación. Ser un líder no consiste en hacer que tus compañeros corran sin más, sino en crear una estrategia que implique a todos los jugadores y ayude a cumplir los objetivos propuestos. Un gran modo de motivar tanto a los jugadores como a los niños. Son muchas frases del deporte que lo demuestran más allá de los futbolistas, os comparto unas cuantas: https://www.frases24.net/frases-de-deporte-motivadoras/

140 felizo, día

¡Hala Madrid!

comprovandoseonavip: https://comprovandoseonavip.com/

141 bank0000cb, día

No se puede comparar el baloncesto con el fútbol, son deportes muy diferentes y los jugadores tienen otra mentalidad.
De entrada, en el baloncesto, un líder supone el 20% del equipo...en fútbol, le líder supone un 9%; Quiero decir que un líder puede aportar mucho mas en baloncesto.
Al haber mas tiros, una buena defensa y una buena selección de tiro marcan diferencias en basket. Una buena defensa en fútbol te lleva a un 0-0 aunque enfrente esté el mejor goleador del mundo.
Los futbolistas se han convertido en millonarios, máquinas de hacer dinero, viviendo en casoplones, paseando el palmito y la fama por las discotecas.
Los baloncestitas tienen algo mas en la cabeza que la gorra ladeada. Algunos todavía van en bus al entrenamiento...
Más de un futbolista estoy seguro que debería tomarse unas buenas vacaciones y comprarse un sofá cama barato
, o caro!! porque con la de millones que ganan como para que sea barato!!! pffff....

142 bank0000cb, día

Si en el Madrid jugara Casemiro de titular, sería la diana de las críticas ante el primer, no digo derrota, partido regularcillo. Tendríamos que oír cosas como ¡ A quien se le ocurre dejar en el banquillo a Isco o a James o Benzema o a Bale o a Cristiano o a Kroos o a Modric con lo que ha costado para que juegue Casemiro! ¡Queremos jugadores creadores no destructores!
Y con ésto no estoy diciendo que Casemiro no pueda rendir a satisfacción jugando de titular en el Madrid.
Y, por cierto, en cuanto a mi comentario anterior aquí la respuesta: https://sofascamabaratos.com

143 RiyadCook, día

¡Felicidades por la victoria!

https://www.frasesbacana.com/frases-motivacionais/