Menú

Little Big Horn

Supongo que algún día hará "crack". Imagino que llegará el momento en que los futbolistas no aguanten tanta presión y el Real Madrid encadene dos empates y una derrota seguidos y entonces Mourinho se quede absoluta e irremediablemente solo. Y, por mucho que me cueste reconocerlo, he de confesar que ayer, oyendo al entrenador del equipo, me pareció entrever que ya sí estaba deseando largarse de aquí, irse de España y continuar acumulando títulos a su estilo en la Premier o en el calcio. El domingo escuché que esta plantilla había ganado veintidós de sus últimos veinticuatro partidos oficiales, pero todo resulta vano cuando los cañones apuntan en la misma dirección. Se acaba de cerrar la primera vuelta de la Liga y el Real Madrid lleva 49 puntos, ha marcado 67 goles y ha ganado 16 partidos, pero el acoso es tal que juega cada encuentro como si fuera la batalla de Little Big Horn. Y llegará un día en que esto haga "crack" por supuesto.

Es fantástico: la afición del estadio Santiago Bernabéu, que es probablemente la más hiriente del mundo, estaba anestesiada hasta que se empezaron a escuchar pitos contra Mourinho, y entonces dejó de estarlo y recuperó la cordura. Es como si un Douglas DC-6 se hubiera dedicado durante año y medio a espolvorear gas anestésico antes de todos y cada uno de los partidos que el Real Madrid ha disputado en su casa y justo ayer el piloto hubiera caído enfermo y la gente se hubiera despertado de un largo letargo. Ahora que pitan a Mourinho, ahora que la opinión de un sector del público, desconozco si grande o pequeño, coincide con la de determinados líderes de opinión es cuando la afición ha dejado de estar ciega y sorda y ya no es un rebaño, una secta, lo peor de lo peor. Si gritas contra quien yo quiero que grites estás en tus cabales, de lo contrario eres un orate. Curioso, ¿verdad?...

Es todo mucho más sencillo: del mismo modo que en la famosa película de Sam Peckinpah El Jefe quería la cabeza de Alfredo García, aquí quieren la de José Mourinho. No se trata, claro, de algo futbolístico sino de un asunto moral y estético (su moral y su estética, por supuesto) y una cuestión de orgullo, un problema de prurito personal. Dos cosas más: el Athletic Club de Bilbao hizo un partidazo anoche... y perdió por 4-1 ante el Madrid; lo digo más que nada porque, de no haber visto íntegramente el partido, escuchando algunas críticas podría haber extraído la errónea conclusión de que había sido al revés; y otra: si es cierto lo que anoche dijo Ángel Rodríguez en Onda Cero y el club quiere desembarazarse cuanto antes de Pepe, en mi opinión se acelerará la desintegración de este proyecto. Y entonces vendrán Wenger, Benítez o Löw. Será divertido.

Herramientas

476
comentarios
1 Tudemial, día

pole

2 Makanaky, día

Casi

3 lgs512, día

Veo a JuamMa molesto porque le han comparado con Goebbels. Creo que en vez de leer a Grossman se debería leer un poco más atentamente su propio blog. Se daría cuenta de las cosas que se dicen sobre los cuatro que siendo madridistas no comulgamos con la línea del blog. Los que decimos abiertamente que Mourinho es un gran entrenador pero un impresentable, los que decimos que Pepe es un gran jugador al que hay que vender, los que decimos que Raúl era un capitán y Casillas no se sabe lo que és, los que creemos que cuando se pierde se da la mano al contrario y te vas a tu casa, en vez de echarle siempre la culpa al arbitro. Luego, la tontería esa del cinturón sanitario, en fin, siempre ha habido media españa madridista y media españa antimadridista. Siempre que los repudiados escribimos un artículo no faltan los ultassur de guardia que nos afean nuestro presunto antimadrimismo. Por eso el toque de atención del bernabeu a Mou ayer me llena de satisfacción (y vuelvo a repetir que Mou me parece el mejor entrenador que se puede tener ahora mismo), parece que gran parte del bernabéu empieza a echar de menos ciertos valores. pdta: El shalke de Raúl líder de la liga Alemana junto con el Bayer y el Dormund. Ahora sí que la he cagado, por favor, a la hora de insultarme respetad por lo menos a mi familia.

4 Habis, día

¿Quien da la vez?

5 sabbath9, día

Que te comparen con Goebbels siendo alguien decente es bastante ofensivo. Nada que ver con ciertas consideraciones sobre fútbol y madridismo, siempre respetables.

6 erzuru, día

Buenos días. Es cierto que en el Bernabéu se ha pitado a casi todo lo que se menea. Eso es tan cierto como que yo nunca he visto un acto de repudia similar hacía el entrenador propio, siendo éste lider y habiendo jugado un partido más que aceptable y marcando 4 goles. Sí es cierto que han silbado a Zidane, a Redondo, a Raúl, a Roberto Carlos, a Míchel, a Martín Vázquez, a Guti y a no sé cuantos más. Pero lo de ahora es distinto. Salvo los partidos del Barcelona, el equipo está dando un nivel altísimo. Tan alto que es capaz de quitarle un lugar preferente en el escaparate al supercalifragilístico. Es algo así como abroncar a Zidane después de la maravilla de Glasgow. Esto solo se entiende por el bombardeo mediático. Todos a una. Seguramente Mourinho se equivocó el pasado miércoles, o no, a lo mejor fueron los jugadores con su escaso rendimiento. Pero lo cierto es que pareciera que en toda la temporada no hubiera ocurrido otra cosa. Sorprendentemente el personal se lo ha tragado. Y, la verdad, es que pareciera que el miércoles, Mourinho, motosierra en mano, se dedicara a cortar las cabezas de los jubilados que acudieron a ver el partido. Repito, puede que Mourinho se equivocara el miércoles. Puede que no. Lo sorprendente. Lo desagradablemente sorprendente es como el personal ha borrado de su memoria la excelente temporada que está haciendo el Madrid, hasta el punto de llegar a silbar a su propio entrenador. Me parece que el asunto es para que se lo hagan mirar porque esto rebasa los límites de la estupidez. Una visión de futuro que espanta. Dan ganas de salir corriendo y abonarse a un canal donde den los partidos de la NBA, de la NFL, de la NHL o del Beisbol. Con esa actitud, el Madrid nunca llegará a nada, porque Mourinho se irá, más pronto que tarde. Vendrá otro, que seguramente será mucho peor, y vuelta a empezar con el As y con el Marca, con Segurolos y Julitos César Iglesias. A lo mejor es que el nivel de la afición del Madrid no da para más.

7 Habis, día

lgs512 de bético anticulé y mourinhista a madridista disidente. No soy tan joven como para no recordar el pisotón de juanito, la cogida de huevos de Michel, chulerías varias y variadas del gran Hugol, y cientos y cientos de tardes donde una vez había infamia. ¿Que serían de nuestros recuerdos si los pasásemos con la cámara ultra lenta, como la secuencia del pisotón de Pepe? Pues que veríamos que siempre que 22 tíos competían por algo surgía el choque, el roce, la mezquindad y la picaresca, y que el único valor que el Madrid echa de menos, aquel por el que los que no somos merengues os vemos desquiciados y pitando a miguelez muñoces, di stefanos, gentos y puskas no es otro que el de los títulos. Ojalá os gane esta liga y la décima y a continuación coja un vuelo a Londres al día siguiente y se lleve con él al mejor jugador que habéis tenido en 40 años.

8 Tudemial, día

Me pareció increible lo que leí ayer por aquí. El madridismo de esta casa pidiendo la cabeza de Iker Casillas y no la de un enttrenador que se queda literalmente sin ideas a la hora de jugar partidos importantes o contra rivales de emvergadura. Sin palabras.

9 josemp, día

mi opinión: a Mou le pierden las formas... y los bandazos, aunque para bandazos los de estos:¡SENSACIONAL SCOOP! "Romance de Luis de Guindos y Carmen Vela en Olite, claro" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos

10 erzuru, día

Tudemial, francamente, es irrelevante lo que opines o dejes de opinar. Todos conocemos tus antecedentes ultras. Todos sabemos que una vez deseaste el mal físico para un árbitro que se equivocó en contra der Beti.

11 Vulkan, día

Sí, Juanma, ahí la has dado. Según la prensa parecería que el Athletci ganó, cuando en realidad salió goleado. Y lo hizo en un partido jugado en un ambiente enrarecido y con un planteamiento suicida de Mou. Yo pienso que ayer Mourinho ya quiso tirar la toalla, pero los jugadores, que lo tenían a huevo para hacerle la cama y quitárselo de en medio, parece que no están por seguir las consignas de Marca, Radio Marca, AS, Sport, Mundo Deportivo, etcétera. Para mí, Bielsa hizo sencillamente el ridículo, pero bueno. Y el gran estratega Roncero pide jugar así el miércoles. Bueno, puede que quiera recibir otra manita. Aunque tal vez lo mismo dé perder 2-0 que 7-2. 302 dienekes del anterior: totalmente de acuerdo con tu análisis del primer gol. Te olvidas, sin embargo, de la simulación de carrerita que se pega Granero haciendo como que va a perseguir a Llorente.

12 AJO, día

Ya mi padre me advirtió que o peor del RM es su afición y los hechos le dan la razón. Yo no soy madridista, me gusta el futbol y desde Zidane, mi equipo preferido es el RM, con algunas temporadas malas. El famoso "pipero" es ese socio/abonado al que le gusta presumir de equipo, pero que no es deportista. Quiere que el RM gane 5-0 al barsa, para lavar la "afrenta" Haced lo que queraís, pero silbar a vuestro equipo este año es de palurdos. Yo sigo convecido que este año gana LIga y la Champions (esta ultima le doy una posibilidad del 80%, esto es futbol no lo olvidemos) pero de seguir la campaña de acoso y derribo, conseguiran la vuelta de Pellegrini y Valdano, y habrá un discurdo bonito y elegante, felicitando amablemente al campeón, que no será el RM

13 sabbath9, día

[8] En general, salvo excepciones, se ha pedido la cabeza del capitán, no la del portero. Matices.

14 Keyser_S, día

Buenos días, estremecedor, la mafia de Marca y Prisa se sale con la suya y consigue que parte del público pite a Mourinho. Al final la insistencia ha dado sus frutos, esto me parece que no tiene arreglo. Igs512, no leo todo el blog y sé si has sido insultado por expresar tus opiniones. No es ni de lejos la dinámica del blog. Digamos que has llegado en un momento en el que es fácil sospechar de nicks nuevos. Hay un pobre idiota que lleva ya 200 o 300 nicks, porculo, cohon ("madridista sensato") pachula, rewq. aparecen nicks con un "ingenio" tan agudo para provocar como FatCalvo y RMierdid. Y quizá, si alguien defiende la postura cque tu has defendido alguien te confunda con la basura a la que me refiero arriba. No me parece esto para nada un nido de ultras. Y de tu rifirafe con FritAnga, la evrdad, no me pareció nada exagerado. Respecto a lo que dices de los valores, no estando de acuerdo con todo lo que hace Mourinhi, si hay algo que me revienta es que los de la esquinita nos quieran dar lecciones de valores. Una afición que considera a Figo un provocador por lanzar un corner, que ha colgado pancartas riéndose de los muertos, que hace dos años (ciñéndonos al presente) votó mayoritariamente en una encuesta de Mundo vomitivo que Cristiano había provocado a los jugadores del Valladolid (quedando implícito que se había buscado el pisotón), y que consiguen vender su imagen a costa de magnificar unas cosas e ignorar otras (la cozz de Cesc a Pepe ha pasado inadvertida), pues eso, lecciones de valores, de los culés, no compro. Pero parte de la caverna mediática, las compra y muy a gusto. Ante eso, con sus errores, yo no dudo que Mou es un gran entrenador y da lo mejor de sí mismo para hacer grande mi equipo. Los que nos explican que debemos hacer, nos odian. Por mi parte lo tengo claro. No me cansaré de enlazar esto, va a ser como mi firma http://elpaseatras.blogspot.com/2012/01/unidos-por-la-causa.html

15 Osiris, día

El Málaga iba a pelearle la pelota al Barsa, jugarle de tú a tú: se llevó cuatro en su casa. El Athletic juega tan bien como nunca lo ha hecho en su historia, peloteros dignos de la España del tikitaka: otros cuatro fuera de casa.

16 Vassago, día

Pues yo soy bastante pesimista. Mourinho está demostrando que además de ser un buen entrenador (con sus fallos como todos) tiene una paciencia infinita. Cualquier otro entrenador que hubiera sufrido el acoso que está sufriendo Mourinho se habría largado ya a otro sitio donde le trataran mejor. Y la paciencia de Mourinho tiene un límite. Personalmente creo que si gana la Liga (cosa muy probable) y la Champions (cosa más díficil, pero probable también) se volverá a Inglaterra. Solo espero que si lo hace no se lleve a CR con él, aunque tampoco me sorprendería porque también debe estar hasta las narices de la afición y sobretodo de la prensa deportiva de este país.

17 Keyser_S, día

Sobre el 8 de Tudemial, claro que se pide la cabeza de Casillas. En momentos complicados se necesita unidad. Es lamentable que todavía no haya replicado a Piqué (el imbécil de los escupitajos, el malnacido de "nuestro rey") por sus palabritas a Pepe. Quiero un capitán del Real Madrid, no de la selección, tus amiguetes (que te apuñalarán y filtrarán lo que haga falta si ven que pueden hacer daño al Real Madrid), para el verano.

18 AJO, día

Por cierto, cuando un entranador da descanso a jugadores, rota. Cuando Mouriño da descanso, castiga. Cuando Mouriño hace jugar a Kaka, ha perdido el rumbo. Cuando Mouriño dice que si cae en la Copa lo hará ante el barsa y no contra el Alcorcón, insulta a Pelegrini. la verdad, yo si fuera Mou me iria a otro equipo, y si ganase liga y champions, me iria aunque me hicieran la ola (por no decir una guarreria) todos los medios y opinantes

19 lgs512, día

Gracias keyser, por lo menos has tenido paciencia para leer mi post. Sí, es la dinámica del blog humillar a todo el que no sigue la doctrina oficial. No hay insultos del tipo Hijo de.. etc para que los mensajes cuelen, pero las faltas de respeto siempre que escribo son tónica habitual. Afortunadamente escribo últimamente un post cada mes o así, no tengo estómago para más.

20 Toole, día

me quedé colgado en el anterior...en resumen...que el topo es Albiol... Al habitual del Bernabeu le han dicho los demagogos que es sabio, soberano y que sabe mucho de futbol y se lo han creido. Van al futbol como el crítico gastronómico que evalúa un restaurante. Leen y oyen a sus gurus rancios y casposos, con las manos sobre su tripa hacen puñetas y de vez en cuando gesticulan, comentan con el de al lado sus, para nada, comentarios constructivos y se van a ver si sus conclusiones se parecen a las que han sacado también los rapsodas de turno. La pelicula es siempre la misma. Si te pones a animar te sientes más solo que la una salvo que estés donde están los únicos que cantan, pero claro que te tienes que saber las letras de las canciones del coro y seguir sus indicaciones... Podían hacer un día del no socio

21 Keyser_S, día

Igs512, me sabe mal tu decisión, Oscaring está defiendendo una postura con matices distintos quizá pero similar a la tuya. Yo creo que el debate incluso con culés es bueno. Pero no puede haber debate con el multinick, ni con FatCalvo, ni con RMierdid. El debate con las personas que se visten por los pies, mientras haya respeto, sean culés, béticocs, atléticos, madridistas mourinhistas o madridistas disidentes, siempre es posible, y tú me pareces uno de estos. Con los que usan varios nicks y sólo quieren lío, sólo cabe el mayor de los desprecios y contundencia si te diriges a ellos.

22 Osiris, día

No es algo tan simplo como echar a Casillas del club. Nos expresamos sobre la posibilidad de expulsar del club a un chivato traidor, a un colaboracionista con el enemigo. El que sea.

23 alber130, día

¡¡Qué triste lo de ayer!! Ahora ya lo que nos queda es quemarnos a lo bonzo. No podemos ser más tontos. Ahora nos dedicamos a pitar al mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 20 años. Lo nuestro (aunque yo no pité ni pienso hacerlo, me incluyo porque también soy socio y abonado madridista), es para hacérnoslo mirar. Lo siguiente será hacerle la ola al Barca la próxima vez que juegue en el Bernanbéu. Viendo la rueda de prensa de Mourinho anoche después del partido sentí mucha pena y tristeza. No por Mourinho, que creo que después de lo de ayer tiene claro que aquí hay poco que hacer y que lo mejor será largarse a Inglaterra cuánto antes y que los piperos se dediquen a pitar .... (iba a decir una barbaridad). Estoy seguro que Florentino hará todo lo posible por convencerle de que no haga caso a los pitos, pero también sé que Mourinho es una persona a la que lo de ayer no le habrá sentado nada bien y que estará pensando que él no tiene ninguna necesidad de estar en un sitio dónde no se le quiere, habiendo mucho equipos en el mundo dónde puede ser muchísimo más feliz. No tenemos remedio. Parece que estamos deseando que la época gloriosa del Barcelona se perpetúe eternamente. Qué pena.

24 sabbath9, día

‹ "Mourinho se enfrenta a los medios de comunicación, y eso no es fácil. Y eso, unido a que es el causante de que se fuera una persona muy querida por los medios como es Jorge Valdano, pues ya tenemos todo el pescado vendido. ¡Aquí vamos a quitarnos caretas! Vamos a hablar del periodismo de camiseta. Yo soy del periodismo de camiseta, llevo la del Madrid. Pero es que hay algunos que llevan la de Valdano, o la de Casillas, o la de Albiol, o la antimourinhista porque le cae mal. Ese también es periodismo de camiseta. No sólo el de Tomás Roncero, Carmen Colino o el mío. También hay otro periodismo... que encima van después de objetivos. Pero también son periodismo de camiseta. ¡No existe el periodismo objetivo!"

25 lgs512, día

100 % de acuerdo keyser

26 dienekes, día

Vulkan#11: Muy cierto. Ahí faltaban más centrocampistas en el repliegue, y Granero era el más indicado.

27 quique19, día

Mou es lo más grande que le ha pasado al Real Madrid en décadas. Representa al madridismo que no pone la otra mejilla y eso ha removido el nido de avispas que supone la prensa amiga y la no tan amiga. El objetivo es Mou porque Mou es el Madrid y porque no soportan que le discuta los títulos a la Farsa y que no le baile el agua a la prensa. La postura de FP en todo esto es la de Zidane en la entrevista del otro día y eso es algo que los rastreros no asimilan bien. A tragar quina, y a seguir tragando.

28 Osiris, día

"Espero centrarme un poco más en mi club este año". Casillas, haciendo balance de 2010.

29 COPELAND, día

Buenos días. Yo pienso que el topo es Casillas, que es el que tiene buenas relaciones con las medias de comunicación. Y si no lo es, debe averigüarlo de forma inmediata, antes de que lo haga Mourinho. Casillas es un portero top, con dos lunares a punto de mutar en carcinomas malignos: El "juego" con los pies, en especial cuando se enfrenta a los colegas de la Roja y las salidas por alto. Lo primero se arregla con entrenamiento específico de cómo salir de la presión. Mi hijo lo hace con 10 años y en esos rondos entran los porteros de su equipo. Lo segundo, quizás bastaría con ponerle videos de Arconada, ese benefactor de la humanidad que cuando salía a por los balones por alto ponía las rodillas por delante, ante lo cual al delantero no le quedaba otra que apartarse o llevarse una buena h*stia. Lo del compadreo-miedito al Farsa se arregla con unas conversaciones con el presidente de Honor y Zizou. Lo de Mou y la prensa, dèja-vû. Aunque sólo fuera por j*der, después de ganar el doblete (o triplete si le metemos un 0-2 al Far$a), me quedaba a cumplir mi contrato. Aunque me temo que va a ser que no. En todo caso estoy tranquilo. Mucho mejor entrenador Michel+Valdano que Mourinho+Zizou, donde va a parar.

30 quique19, día

Y para los que pitan..., esos mismos son tan idiotas que si se ganara al Barça pasado mañana, aplaudirían. No ven más allá que el resultado del último partido o el Marca del día anterior.

31 ostane, día

Repito lo que he señalado en el hilo anterior. No hay topo en este caso. Pura mentira. Ramos no es capaz de hilvanar una frase así.

32 Tudemial, día

Sabbath El periodismo objetivo desapareció de este país hace mucho tiempo. Aún quedan periodistas serios que respetan su profesión y aquello de lo que opinan pero desgraciadamente, además de ser minoría, trabajan en medios pequeños de capitales de provincia o en periódicos de poca tirada. En un país cainita y revanchista como España, todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias y estamos esperando a que caiga el vecino para echárselo en cara.

33 ostane, día

Otra más de la prensa... Ayer se preguntaban los periodistas quién era Guti, y qué había sido Guti en el Madrid. ¿Su pecado? Defender a Mou. En cambio, Ivan Campo recibía elogios... País.

34 dienekes, día

La rueda de prensa de ayer fue patética: preguntas por el vestuario, por los pitos, por el Marca, por si había sido la peor semana del entrenador (joder, si hasta los medios extranjeros le preguntaron por toda esa mierda), y todo en ese plan. Nada más terminar, en Futboleros pasan al plató para que los de allí resuman la rueda, y uno de los pazguatos (ni sé quién es, ni me importa), dice lo siguiente: "Sigue sin hablar de fútbol".

35 quique19, día

¿De verdad ningún medio de comunicación no ve nicho de mercado en posicionarse a favor del Real Madrid? No hay visión empresarial en este país.

36 wilhemmd, día

3 lgs512 La paja en el ojo ajeno...... Si pitas a Mou eres el guardian de los valores sacrosantos del Madrid, si no, eres un ultrasur..... Los valores de la otra mejilla están muy bien, pero hay madridismo que está harto de recibir y estar calladito (¿recuerdas las dos ligas de Tenerife?). Esta situación cada vez me recuerda a más a cuando se echó a Antic por culpa de los sacrosantos valores.

37 Tudemial, día

Pero eso no quita que aficionados madridistas que pagan un abono o una entrada, no tengan derecho a quejarse. Y dejo otra reflexión. Busquen quienes fueron los que iniciaron ayer esos cánticos a favor de José Mourinho y las similitudes (salvando las distancias, claro está) que pueden tener con el entrenador portugués. Pues eso.

38 taros, día

Muy de acuerdo con lo que dice Juanma y con lo que expone erzuru en el 6# La guerra que mantienen los medios contra mi entrenador no es una cuestión solo de intereses. Es una simple cuestión de demostración de poder. Como lo fue contra Pellegrini o contra Calderón. En este caso con menos motivos objetivos, porque lo deportivo va fenomenal, y no debería haber razón para que los madridistas estén descontentos, y es extraño que los enemigos de Mou hayan calado en los aficionados. Pero yo también me temo que el mal está hecho. No se si fue aquí o en tuiter donde yo expresaba antes del partido de ayer mis dudas sobre si la cabezonería de Mou y su tozudez serían suficientes para quedarse más allá de la presente temporada y seguir soportando el acoso al que está siendo sometido. Creo que no. He leído antes la tontería de que no es buen entrenador porque se bloquea en partidos importantes o contra rivales de envergadura. No se a que viene el plural. Desde que está Mou solo hemos perdido títulos contra el Barcelona. En lo deportivo, si se le puede achacar algo, solo es no haber ganado al Barça. Y mi hijo (que no le gusta el fútbol) me preguntaba ayer: Y si el Barça es mejor, que le vamos a hacer? Sinceramente, aunque no creo que sea perfecto y piense que en ocasiones se equivoque, creo que Mou es el mejor entrenador que podríamos tener. No son cosas incompatibles, aunque sea el mensaje que le ha comprado parte del madridismo a la prensa interesada.

39 mrsambo, día

SOMEWHERE (2010) Sofia Coppola, quizá la peli os resulte aburrida paro las dos partes de mi crítica están de de p. madre jajaja. http://cinemelodic.blogspot.com/2012/01/somewhere-2010-parte-12.html

40 cirdan, día

Chicos no seas tan pesimistas. No lleva a nada, lo que tenga que se sera. Quizas ahora mou este un poco quemado como deberia estarlo cualquier hijo de vecino que lea las criticas. Pero tambien puede que el realmente le resbale lo que digan de el, y lo que realmente le molesta es ver que su plantilla no esta al 100% con el porque hay un topo. Pero despues del partido de ayer seguro que tambien tiene dudas al ver como se dejaron los huevos y lo hiciero porque estan con el. Esto todavia no ha acabado. Por otro lado, quizas yo sea el unico que se fijo.....pero lo de los famosos silbidos minuto 30 y pico largos......yo veia el estadio medio vacio..... si eso es una muestra del madridismo me sorprende. Yo os digo, yo no estaba y sino habria gritado mourihno hasta quedarme afonico. Era un partido mas, aqui el bacalao se parte en champions. La prensa puede presionar y axfixiar un tiempo, pero al final la gente la ignora, sino das excusas a las que se agarren....... Yo si fuese mou, hoy me habria levantado diciendo vamos a intentar ganar al barca. Y dejando todo este tinglado en la nevera, poquito a poco, a los topos se les pilla con la guardia bajada, ni firmaron la noticia para proteger al topo, mira como se conocen a mou. Claramente el perfil del topo es o alguien que no tiene nada que perder(albiol) o alguien que se cree intocable(casillas o ramos por ejemplo) o finalmente alguien que es muyyyyy tonto(vease de nuevo ramos). que opinais? puede ser divertida la caza al topo.

41 taros, día

Casillas se acuesta con una periodista de Marca. Esto es información.

42 AJO, día

La campaña de intoxicación lleva años, y va calando. Primeo fue lo de entrenador defensivo. despues de 300 goles ahora le acusan de jugar al contraataque, siendo ultradefensivo. De enemigo del futbol ya que no juega al estilo barsa. Cuando gana, es porque el rival o es una caquita, o se ha dejado ganar, o el arbitro ayudó. Por lo visto, Mouriño no ha ganado al barsa. Por lo visto, no habla de futbol en las ruedas de prensa cuando le preguntan por los lios de sálvame. Ganar lo que ha ganado este año no cuenta. Ha sido el azar... Lo que digo, el aficionado del Madrid no es que sea exigente, es que es idiota.

43 quique19, día

Taros, No me creo que Casillas le cuente a su novia que han tenido movida en el entrenamiento y ella lo aproveche para trepar en Marca. Ni tampoco que Casillas le diga, cariño, filtra esto que me interesa. ¿qué ganaría?

44 Toole, día

El otro día leí a un periodista que el Madrid había fichado a Mou, primero y en este orden, para batir al Barsa, y segundo, para conseguir títulos. Como si el Madrid no hubiese ganado ligas sin ganar al Barsa en enfrentamientos directos....muchas.... Yo creo que el Madrid es sencillamente acojonante, es cierto que tiene recursos para hacerlo pero aparece el supuesto mejor equipo de la historia del futbol y le da querra, en enfrentamientos directos le parten la cara, es cierto, pero el FCB no va a ganar la liga si solo recorta al Madrid los 3 puntos del Camp Nou. Y a mi personalmente no me apetece engañarme, no somos campeones de Europa y del mundo por casualidad, no lo hemos sido nunca con otros buenos jugadores y si lo somos ahora es sencillamente porque los que hay no son solo muy buenos sino que son los mejores. Y el FCB es su columna vertebral. El RM no saca 5 puntos a una banda. Estoy de acuerdo en que no vale todo para resistir y luchar, pero me alineo más con los que piden igualdad de criterio a la hora de juzgar acciones reprochables que con los que se esconden tras supuestos "valores". O pedimos cuentas a todos o la p.uta al rio. Prostitución intelectual

45 Vulkan, día

Y la otra cantinela de la prensa: ayer jugamos muy bien porque había muchos españoles en la alineación. Repasemos: Casillas aprobado (no porque hiciera cosas mal; sencillamente los de Bielsa tiraron poco entre los tres palos; una espectacular palomita a tiro que salió fuera y una muy buena salida con los pies que casi le cuesta un tobillo y poco más; Arbeloa mal; Ramos regular (ayer de todas formas jugar de central, sobre todo en la primera parte, era para pegarse un tiro; todo el rato vendido; comete un penalty tonto, o sea, de los suyos, no señalado); Alonso fatal toda la noche; Granero regular-mal; Callejón muy bien (un golazo y otras dos buenas oportunidades en el poco rato que jugó). No se puede decir, pues, que el equipo lo hiciera bien gracias a los españoles. En cuanto al topo. Seguro que es Casillas indirectamente. Es imposible que en casa no le largara a la Carbonero lo que había pasado. Sarita corre con el cante y entre ella y el cobarde que no firma la noticia se inventan grandes palabras que Gramos es incapaz, por supuesto, de articular.

46 taros, día

Quique, eso no es lo que yo he dicho. Pero nunca sabes si se le ha ido la lengua en la redacción y alguien lo ha aprovechado. Bromas aparte no creo que el topo sea Casillas.

47 percival, día

8 Tudemial, Mentira. Lo puse en Twitter: el viernes se cumplen 20 años de la destitución de Radomir Antic como entrenador del Madrid. Justo al acabar la primera vuelta con victoria ante el Tenerife, con tres puntos de ventaja sobre el admiradísimo Dream Team y habiendo completado un arranque de competición que entonces fue de récord. El mes de enero había sido, en efecto, peor en resultados. El entorno, los medios pro, o sea, colaboraron con entusiasmo al decapitamiento. La afición despidió al equipo, tras ese partido contra el Tenerife, con una lluvia de almohadillas. Bueno, ahora los puntos son cinco, el Madrid mete más goles que el segundo y depende de sí mismo. Supongo que eso es lo que fastidia.

48 Osiris, día

Ese es el truco. -El Barsa es el mejor equipo de la historia. -El Madrid, entrenado por un mindundi, fracasa si no gana al Barsa. -Si el Madrid gana algún título al Barsa a)es un título menor (que se convertiría en grandioso a la inversa). b)no es significativo porque no ha ganado al Barsa en enfrentamientos directos. c)ha ganado porque ha invertido millones contra un equipo canterano.

49 Osiris, día

Lo de Siro López http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/01/23/siro-lopez-filtraciones-vestuario-madrid-barcelona-marca-mourinho-quim-domenech.shtml

50 percival, día

48 Osiris 600 millones, según información rigurosa.

51 Osiris, día

Extraordinario Siro. A partir del minuto 5 más o menos. Antes Álvaro Benito (con nuevo look) también tuvo mérito. Pero lo de Siro es para reproducirlo a cada momento. Y los demás callados como putas.

52 cirdan, día

el Siro lopez este es el de telemadrid, no les suelo seguir porque pensaba que eran estilo JJ Santos pero me habain comentado amigos que era increible lo pro mou que eran ultimamente. habra que seguirles a ver que tal son.

53 Osiris, día

Extraordinario.

54 hirvalui, día

Y así le va a ir a Mou hasta final de temporada con la espada de Damocles sobre su cabeza hasta que el gato de Schrodinger se pronuncie o no. Ostia que bien me ha quedado. Me voy a correr. Esto es a hacer footing.

55 TDK, día

Buenos días. Pues ya está. Hale, falta esperar acontecimientos. De verdad deseo que no sea verdad y Mou se quede en el RM al menos un tiempo más, ya que creo que es el mejor entrenador que podríamos tener. Por otro lado, me parece increíble que Arbeloa, Granero (eso sí que tiene mérito chupando banquillo y no habiéndose podido ir ahora) y Benzema ayer se significasen claramente contra las informaciones de MARCA, y llegue su supuesto capitán y juegue al escondite dejándolos de paso a ellos con el culo al aire. ATPC Juanma, mis disculpas por los malos momentos que te haya hecho pasar con mis comentarios y mi agradecimiento por dejar que este espacio siga abierto a nosotros. Gran entrada hoy una vez más.

56 LAKLAND, día

Si después del pedazo de Liga que está haciendo el Madrid, si después del pedazo de Champions que está haciendo el Madrid, todo se reduce a poner a parir al entrenador, al presidente y a la plantilla, desde el lado madridista, es que el nivel de abdución y de gili-pollez ha llegado a cotas inimaginables. Yo que Florentino (que ya toca), daba un puñetazo en la mesa y largaba a todo lo que huela a periodismo macarra, a la m..., sí,sí, a la put-amierda. El Madrid no necesita ni que le lleven bajo palio ni que le embadurnen de heces cada día. Es el Madrid y punto. No necesita nada ni a nadie. Y si la afición no lo entiende que se pasen al Quatarí que te ví. No vamos a tener un entrenador como este en muchos años. Yo que él en estas circunstancias, intentaría ganarlo todo y como hizo Livio en " La caída del imperio romano", los mande a todos a esparragar y deje al Cómodo de turno.

57 cg, día

Tal y como se muestran, a día de hoy, las cosas, la sensación es que si Mourinho gana el triplete (eso aún es posible, yo almenos no lo olvido) no tendrá mejor ocasión para largarse y dejar con un palmo de narices tanto a madridistas como a culés. [Dios, que esto no suceda. Plis.] Así pues, veo mucho más factible que se vaya habiendo ganado algo gordo, que no ganando nada.

58 Morgoth, día

Pues a mí sí que me cuadra que el topo sea Casillas. El chaval será buen portero y todo lo que queráis, pero de luces anda escasito. Desde la Eurocopa se ha dedicado a poner por delante a La Coja antes que al club que le paga espléndidamente. Con todo lo que ha ocurido en los últimos años aún no ha salido en rueda de prensa para defener a uno sólo de sus compañeros o entrenadores (Pelle o Mourinho). Es más que conocida su buena relación con los buitres de la prensa, además de cepillarse a uno de esos buitres, y no parece que tenga ninguna gana de leer un día el Marca y ver un crítica a su persona. Verle repartiendo arrumacos con el clan catalufo de La Coja es vomitivo, sobre todo cuando es público y notorio que son un grupúsculo que en las concentraciones de selecciones se dedican a hablar en catlán sin relacionarse con los otros 20 jugadores convocados, como si fueran apestados.

59 oscaring, día

Leo con estupor críticas al partido de ayer de Granero... Gran nivel de conocimientos futbolísticos, si señor. No hubo más que ver el ratito del BLass para comparar. Precisamente ese es, para mi, uno de los grandes debes de Mourinho, siempre usar dos o tres medios defensivos en sus esquemas. Pos nada, compis, pa'lante...

60 Nottias, día

Buenos días a todos. Contesto a chu4che de ayer: pues si, se han cargado a Fabri de mala manera, en una decisión injusta y que, particularmente, me ha sorprendido mucho, ya que creía que existía una cierta sintonía entre directiva y entrenador. Los supuestos malos resultados no me valen para un recien ascendido que termina la primera vuelta fuera del descenso y que ha sido capaz de ganar en Sevilla o Bilbao, por mucho que se hayan perdido tres encuentros seguidos, que lo han sido ante rivales mejores que nosotros, se quiera o no. La razón real del cese parece ser una mala relación del entrenador con bastantes (siempre según la canallesca, que aquí también la tenemos a pequeña escala), jugadores de la primera plantilla, supuestos "descontentos" con la forma de jugar del equipo. Es lamentable que la directiva se haya dejado arrastrar, a mitad de temporada, a una decisión más que cuestionable, con un entrenador al que Granada no podrá dejar de agradecer nunca lo que ha hecho estos dos años. Mis sinceras gracias desde aquí a Fabri por su trabajo y compromiso, y que le vaya muy bien en el futuro. Ojalá esta decisión no signifique el descenso. Ahora, si puedo (vaya mañanita de trabajo), voy con la inmundicia de ayer.

61 TDK, día

Copa del Rey de basket. Cuartos. FCB - Alicante Caja Laboral - Lagun Aro RM - Fuenla Unicaja - Banca Cívica Creo que ya están separados en lados del cuadro.

62 dienekes, día

mrsambo: Ayer se me fue al limbo un comentario a tu entrada sobre Tarde de Perros, tío. Y me da ya una pereza volverlo a escribir que no veas, pero bueno, a ver si saco tiempo. Buena crítica, por cierto. Para variar.

63 ostane, día

"La verdad es que veo los partidos y no necesito leer ninguna crónica para saber lo que ha ocurrido en el terreno de juego, leo Marca y As en internet pero no las crónicas del Madrid".

64 wsmith, día

Pues no sé de qué os extrañáis. El Madrid es un equipo que lleva devorando entrenadores desde que despidieron por primera vez a Beenhakker, y desde eso han pasado unos cuantos añitos... Por no citar el ejemplo de siempre, Heynckes después de que el Madrid ganara la séptima Copa de europa y eso que llevábamos treinta y no sé cuántos años sin olerla. Y al año siguiente cayó Hiddink después deganar la Intercontinental, también después de treinta y tantos años sin jugarla. Da lo mismo que sea un entrenador de prestigio o un mindundi, el mejor del mundo o un recién llegado, que se preocupe o que sea un jeta. Las urgencias históricas y el entorno acabarán por devorarlo. Coño, q

65 cirdan, día

Pues si lo de Granero es loable dada la poca participación que ha tenido hasta ahora. Y el A.Benito que habeis puesto en el link me ha gustado, podria suscribir todo lo que dice.

66 Vulkan, día

El nivel medio intelectual del redactor de Marca: Falcao supera a Hasselbaink con 14 goles en la primera vuelta cuando Hasselbaink marcó 16. Es lo que hay. Vuelvo a insistir: se acabó lo de subvencionar con los impuestos de la gente las facultades de periodismo. El que lo quiera ser, que se lo pague íntegramente de su bolsillo.

67 dienekes, día

Vulkan#66: yo me saqué la carrera con becas, pero no me daré por aludido. Je, je.

68 TDK, día

Una reflexión al hilo del partido de ayer y el "neoplanteamiento ofensivo" de Mou (no es tal, dibujos parecidos hubo ya el año pasado en rotaciones contra Valencia a domicilio, Santander tb a domicilio, y Zaragoza en casa con dispares resultados): si poblamos el centro del campo con "jugones" y resulta que tenemos un 50% de posesión en casa, contra un equipo de inferior potencial y que jugó un tiempo con un jugador menos, no quiero ni pensar lo que pasará cuando juguemos contra el FCB, en su casa y, posiblemente, en inferioridad numérica algún tiempo. Pero eso, jugones jugones, que es lo que le jodde a Mou...

69 quique19, día

Oscaring, que la realidad no te estropee un buen prejuicio. Digo que ayer que Mou pone a todos los jugones que reclamabas, en lugar de aplaudirle y sacar un yoyalodije o algo así y reclamar esa alineación para el GorriNou, lo criticas igualmente. Noteentiendo

70 quique19, día

A no ser que creas que la alineación de ayer la hizo Casillas, claro.

71 wsmith, día

Hale, el dedito... Coño, que esto lo hemos visto antes, ¿o es que la campaña contra Mou no se ha visto antes? Por otra parte, el año pasado Messina, que venía con 2 Copas de Europa de Moscú, dimitió y se piró acusando a la prensa y a las peleas internas en el club. Más de un palo le cayó por decirlo y en este mismo blog, por cierto. ¿El caso de Messina fue extraño? Pues acuérdense de Obradovic, otro que salió del club poco menos que por la puerta de atrás después de darnos la octava Copa de Europa de baloncesto y devolver cierto sentido común al club. Sin Obradovic, el equipo volvió a caer en el caos. Mientras tanto, el Panathinaikos ha ganado cinco Copas de Europa en la última década. En cuanto a Florentino Pérez, ¿de verdad pensáis que va a actuar distinto a cuando tuvo que salir corriendo?

72 Toole, día

Os dejo enlace de Solari en el pais http://blogs.elpais.com/el-charco/2012/01/los-escollos-de-la-especializaci%C3%B3n.html

73 ALMP, día

Dejaos de milongas, Los pitos de anoche no eran contra los "valores" de Mourinho, ni contra las cruzadas de cable de Pepe, ni contra el calentamiento global. La parroquia pitaba porque durante la primera media hora no jugamos un pimiento, pura y simplemente. El Bernabeu se cabrea cuando no ve juego, y lo hace saber. Lo llevamos haciendo desde que tengo uso de razón, a todos los entrenadores que yo he conocido, a todos los grandes jugadores que yo he conocido, el Buitre y Raul incluídos, y en cualquier partido y en cualquier situación. No es contra Mourinho, ni contra FP, ni contra nadie, es cabreo porque no pagamos para ver mal futbol. Nada más. Si algunos os dejais adoctrinar por el periobarcelonismo, y la quinta columna que han creado en Madrid, y quereis ver hartazgo contra Mourinho, allá vosotros. Pero no va por ahí.

74 oscaring, día

Pero tronco, quique, donde has leído que yo critique la alineación de Mourinho de ayer? Todo lo contrario, estoy diciendo que para mi precisamente el no hacer lo que hizo ayer más a menudo es lo que le vengo criticando... ... pero tú has entendido todo lo contrario...

75 TDK, día

Wsmith. Yo es que pensaba que tras el año pasado, el affaire Messina (que era amigo de Mou: comían juntos al menos una vez por semana), la salida de Valdano y alguna cosa que se me olvida ALGO ESTABA CAMBIANDO. Pero parece ser que no. Esperemos acontecimientos, pero, quitando la bofetada entrevistil de Zidane en el ASs, me da que la hemos cagado. Again. Lo que me molesta es justo todo eso que citas: que no aprendamos y nos la peguemos SIEMPRE en la misma piedra. Ni que nos gustase, coño

76 oscaring, día

Creo que la aportación del sabio Messina a LAL es de las que hacen época. Según sus propias palabras el otro día, su labor es analizar los errores de los partidos y trasladarlos al entrenador para irlos corrigiendo. LAL en puestos fuera de PO por primera vez en años. Si es que es lo que nos hacía falta... jejeje

77 Keyser_S, día

TDK tiene toda la razón. Si el miércoles sale el equipo de ayer, incapaz de recuperar un balón en el centro del campo, parecía que sólo los centrales podían cortar una jugada, eso, si con esos jugones vamos al Nou Camp, nos va a caer la del pulpo. No estoy de acuerdo con lo del miércoles pasado de sacar todas las contras al melonazo, pero de ahí a plantear la posibilidad de salir como ayer, eso es sugerir un harakiri. Mou debe dar con la tecla, que no es ni de lejos la de ayer. Aunque sí me gustaría ver a Ozil algo más retrasado y salir sólo con dos delanteros.

78 quique19, día

Copio y pego, oscaring: "Precisamente ese es, para mi, uno de los grandes debes de Mourinho, siempre usar dos o tres medios defensivos en sus esquemas." En este párrafo dices que siempre usa dos o tres medios defensivos, lo que no es cierto como se demuestra en el partido de ayer y en alguno más en esta misma temporada. No digo yo que por el partido de ayer debas entonar el Mou es Grande, pero tampoco reincidir en la crítica de partidos y planteamientos pasados. O no.

79 TDK, día

Keyser_S, hay que encontrar un equilibrio, pero, salir a jugarle al FCB a quitarle el balón es, básicamente, ridículo. Más que nada porque ellos JUEGAN a que les intentes quitar el balón para matarte. El miércoles a mi juicio lo que faltó fue un jugador más, además de KB9, para dar esos pases quirúrgicos que provocan los goles en las contras. Faltó DiMa, lesionado, o Kaká, u Özil (que no se sabe dónde están exactamente). Además, no olvidemos que faltó Kherida, quien da mucha estabilidad y cohesión al equipo. Pero sí, seguro que Mou es un desgarramantas, y hay miles de entrenadores por ahí mejore. Y además grita, que es muy malo. Como Messina, o Pesic, u Obradovic. Que se lo digan a Sabas y Arlauckas, que no tienen ni guarra de basket, o al Valencia, que están encantados con Montes. Tanto, que le han dado vacaciones indefinidas. No retribuidas, eso sí.

80 FlavioAe, día

Crónica de Boxeo Madison Square Garden. Ayer se enfrentaron en un combate a 15 asaltos el ex-campeón del mundo de los pesados, Mike Tyson y el clarinetista oscarizado, Woody Allen. El resultado final fue la victoria a los puntos por decisión no unánime de Mike Tyson. De hecho, los 6 primeros asaltos resultaron favorables al cineasta. La prensa deportiva carga contra el entrenador de Woody por no haber salido con una estrategia más agresiva, al intercambio de golpes.

81 Trenti, día

Antes del nefando partido de Copa contra la Farsa, comentaba yo aquí que estábamos en Defcon 2. Hoy estamos en Defcon 1; la aniquilación nuclear se cierne sobre nosotros. No tengo mucho más que añadir a todo lo que la mayoría decís a favor de Mou y en contra de la actitud de cierta parte del Bernabéu. Yo he defendido aquí que Cristiano ha de aceptar que las aficiones no son perfectas y que, cuando silban, es porque no pueden marcarse un speech matizando y tal. Todos somos humanos, todos nos equivocamos y todos estamos sujetos a crítica, pero a todos nos duelen mucho los golpes de los nuestros cuando más hundidos estamos. Ayer NO era el momento para hacer crítica, constructiva o no. La probabilidad de encontrar tontos/inconscientes aumenta exponencialmente con la densidad de población de un estadio de fútbol, y en el Bernabéu caben muchas personas. La democracia es así, y no va a cambiar. El cainismo y el torquemadismo españoles, tampoco. Ayer ganamos 4-1, somos líderes en la Liga, en Champions tenemos muy buenas perspectivas..., y el miércoles hemos de remontar ante la Farsa en su Kampf Nou. ¿Y qué hace el "respetable"? PITAR al entrenador...¿Cómo no vamos a estar muchos madridistas tristes y desanimados con lo que está ocurriendo? Mourinho es lo mejor que le ha pasado al Madrid en muchos años, y no entiendo cómo Florentino Pérez no bajó ayer al vestuario con una docena de cheerleaders, un cheque en blanco, y una explicación convincente y pseudoexculpatoria de por qué el Bernabéu tiene estas cosillas. Mou ha de quedarse a TODA COSTA, gane o no la Champions.

82 COPELAND, día

Fútbol ficción. - Imaginemos que el Madrid hubiera ganado en el Bernabeu al Qatar FC en el partido de Liga. - Imaginemos que el Madrid hubiera dejado sentenciada con un 5-0 la eliminatoria de Copa. - Imaginemos que el Madrid fuera 5 puntos por detrás del Qatarlunya FC. ¿Que díría la prostituida (gratis además) prensa deportiva "espanyola"? del Madrid y de Mourinho? Sinceramente, prefiero estar como estamos: * + 5 en Liga. * Con Fase de CHL récord mundial histórico. * Con (escasas) posibilidades de darle la vuelta a la elimnatoria en el Neue Kampf. Y las escasas se deben más bien a un maricomplejo de los jugadores frente al eterno rival que a otra cosa. No lo digo yo, lo dijo ayer Arberloa a todo el que quiso escucharle. Por cierto, no se ha dicho aquí, que yo sepa, un 10 para Walter García. Creo que Mou debería darle una larga entreviosta en exclusiva y así j*der a los lametraserillos y correveidiles. No digo que se la dé a Don JMR porque no está en la COPE de deportes.

83 Trenti, día

Lo de Ramos...eso es capítulo aparte. Pero qué santas gónadas tiene el pischa para decirle al entrenador que él cambia la marca cuando le parece, y que él no lo entiende porque "nunca se ha vestido de corto"... ¿Qué hace uno cuando un jugador te dice eso? ¿Y qué hace uno cuando a Pepe se le cruza el cable, se gana una amarilla en el minuto 17, agrede alevosamente a Messi, FINGE agresiones estúpidamente, y al día siguiente sale en un vídeo con cara compungida haciendo de huerfanita inocente? ¿Y qué hacer cuando tu capitán se te pone kíe a voz en grito delante de todo el equipo para que se vea, una vez más, que él en realidad es del Bronx, y no de Móstoles? ¿Y qué hacer cuando una RATA despreciable lo filtra todo a la misma prensa que conspira contra ti y que celebra cada resbalón del Madrid porque aumenta su arsenal? Pues eso, largarse, que la vida es corta y no hay necesidad de envejecer prematuramente.

84 wsmith, día

TDK Yo tengo la opinión de que desde que Luis de Carlos dejó la presidencia del Madrid, todos y digo todos, también Florentino Pérez, los presidentes que ha tenido el Madrid han pasado por la presidencia con la intención, principal o secundaria, de medrar y han acabado atendiendo más a su propio beneficio que al del club. Hemos sufrido a Mendoza, Lorenzo Sanz, Fernando Martín, Calderón, Boluda y ya dos veces a Florentino ¿y qué? Unos eran más abiertamente mafiosos que otros, pero no mucho se han diferenciado entre sí. FP se ha diferenciado de los demás en que hemos podido disfrutar de Zidane o de los dos Ronaldos, pero cuando llegó la hora de la verdad, actuó como todos, rompió la cuerda por el punto más débil y trató de salvarse. ¿Ahora va a ligar su futuro al de Mou? Flores. Si Mou cae, será con el beneplácito y la ayuda de FP. _____ Por otra parte, negar los errores de Mou tampoco beneficia nada al portugués. Es evidente para mí que, pese a haber encontrado la forma de hacer daño al Barça, ha renunciado a ella en los dos últimos partidos. En defensa de Mou, es, también, evidente que el Barça actual está muy por encima del resto de clubes europeos y por tanto, se deberia poner en perspectiva los tropiezos del Madrid, cosa que nunca va a hacer la prensa, puesto que eso iría contra sus propios intereses espurios. Por último y vuelvo a Messina: la primera temporada en el Madrid, perdió la final de la Copa del Rey ante el Barça, fue eliminado en la Euroliga por el Barça y perdió la liga en el playoff contra el Baskonia en el último partido. Posiblemente, si el Barcelona de aquel año hubiera tenido un nivel terrenal y no hubiese sido el rodillo que fue hasta la final de la liga, el Madrid habría ganado la Copa del Rey y habría tenido muchas posibilidades de llevarse la Euroliga. Eso no se valora para dar palos a Messina, como no se valora en el fútbol para atizar al entrenador del Madrid, sea Mou, Pelle o Juande.

85 frjparen, día

De verdad que lo de parte de la afición del Bernabéu no lo consigo comprender y eso que la he sufrido y la llevo sufriendo casi 17 años, en serio, somos especialistas en pegarnos tiros en los pies. Hay que ser muy borrego y saber de esto poco o muy poco para pitar al mejor entrenador que yo haya visto en mi vida en el Real Madrid, un tipo que te da lecciones tácticas día sí y día también, el único entrenador que, por ejemplo, ha hecho los tres cambios con 50 minutos por delante y cambiando el dibujo del equipo, pero es que además remonta, gana el partido y pone de cara la eliminatoria. No vale escudarse en que uno paga un abono y eso le da derecho a poder ciscarse en quién le dé la gana, no señor, uno cuando paga su cuota de socio y su abono del Real Madrid CF adquiere unos derechos pero también unos deberes, no estaría de más hacerse una pregunta a sí mismo: ¿Qué es ser aficionado de un club de fútbol y para qué asisto al estadio? Se supone que uno es socio y abonado a un club porque es fan incondicional del mismo, ¿no? Que hay que abroncar, de acuerdo, tiene usted la media parte cuando se retiran a vestuarios y el final del partido para demostrar claramente su descontento con el equipo sin que el efecto pueda ser adverso para los intereses del supuesto club del que es aficionado, ¿o acaso creen ustedes que sus desaprobaciones en forma de pitos y bronca consiguen que los jugadores jueguen mejor? Todo lo contrario, lo que consiguen es que se arruguen y quieran desentenderse del balón o lo inverso que se aceleren, pierdan el mismo y entren a destiempo al rival para acabar en la ducha antes de tiempo. El Real Madrid es el único equipo del mundo que no solamente tiene que luchar con el conjunto más en forma y más eficaz en todas las competiciones que disputa, sino que además cada partido lo juega a su vez contra parte de su afición. Es bochornoso.

86 AJO, día

Está claro que la prensa va a por Mou, con el objetivo de desestabilizar el RM, e impedir que vuelva a reinar. Lo triste es que el discurso de unos fracasados cale en el aficionado del MAdrid, que junto a los opinadores se están convertiendo en "el entorno" que tanto daño hace. Como me voy a reir si suena la flauta este miercoles, aunque la verdad, prefiero que el RM gane la liga y al Barsa le derrote en Champions.

87 Trenti, día

Por supuesto COPELAND, un 10 para Walter. A las 15:00 también lo tenéis en www.waltergarcia.com, en MixFM para toda Cantabria (¡Aúpa Racing!)

88 TDK, día

Wsmith, pues vuelvo a lo mío: me parece increíble que no se haya dado cuenta FP tras su primer periplo que el camino era otro y que, ganaría mucho más haciendo que el RM fuese la pera limonera y dando todo su apoyo explícito a su proyecto ligado a Mou que lo contrario. Y no puedo entender entonces la entrevista aguerrida de Zidane si no es poner una vela a Dios y otra al Diablo. Si es así. Error. Con lo de Mou, ya sabes que mi teoría es que son los jugadores los que se arrugan y, ante eso, dan igual sistemas, rotaciones, tácticas y lo que sea. Estás perdido de antemano. A pesar del súperFar$a que nos ganó en basket ese año, parte también pasaba eso. Quizás fuese en parte culpa de Messina y ahora de Mou, pero yo, personalmente, lo dudo mucho. Y más con los bultos sospechosos de mamoneo periodistil que había con Messina y que hay con Mou.

89 Keyser_S, día

TDK 79, si globalmente estoy de acuerdo contigo, lo tengo claro. Lo que me sobró del miércoles son los 3 delanteros Cr, Benzemá y el Pipa, y sacrificaría a uno, al Pipa por Ozil o Di María, alguien que como dices pueda dar fluidez a las contras con pases precisos. Totalmente de acuerdo con la importancia de Khedira en este equipo. Estando disponibles, Khedira y Di María son titulares sí o sí.

90 Vulkan, día

Pues en efecto, no entiendo nada de fútbol al no ensalzar el partido de Granero ayer. El Madrid solo tuvo el 50% de posesión, el medio campo no cortó un solo balón en la primera parte, los dos centrales jugaron totalmente vendidos durante 45 minutos. Los medios eran Granero y Alonso. Pero eso no quiere decir nada. La culpa seguramente fue de Benzema.

91 alber130, día

wsmith, Florentino no necesita mi defensa en absoluto, su trayectoria profesional le defiende por si mismo del comentario que acabas de hacer. Decir que Florentino está en el Madrid porque ha venido a medrar, sólo puede decirse si uno viven en Marte o si uno ha confundido a Florentino con el kiosquero de enfrente de su casa. Florentino es el presidente de ACS desde hace muchos años, y muchas otras cosas que no vienen a cuento, ergo Florentino no necesita medrar más ni desde luego tener más dinero, o si lo necesita no necesita al Real Madrid para ello. Aunque quisiera no tiene tiempo en esta vida para gastarse el dinero que ya tiene. Si está en el Madrid de presidente es porque es muy madridista y porque evidentemente le gusta y le hace mucha ilusión ser presidente del club de sus amores. Pero decir que está ahí para medrar, pues va a ser que no. Otra cosa sería por ejemplo Calderón, ahí sí que te doy toda la razón, para un Don Nadie como él sí que era medrar, pero medrar de forma olímpica, es precisamente el ejemplo opuesto a Florentino. Tema distinto es si le ha ido mejor o peor en su gestión, si ha tomado decisiones acertadas o no. Todo es opinable y criticable por supuesto, pero decir que está ahí con el objetivo de medrar es por decirlo suavemente, un poco ridículo. Respecto a la alineación de ayer, los que la aplauden tanto y critican otras de Mourinho, pues si en lugar de al Atletic le ofrecemos al Barca la oportunidad de realizar esas diagonales, esas entradas por banda sin ninguna oposición, esas oportunidades de gol creadas con una facilidad pasmosa, esos huecos que dejaban vendidos a nuestros centrales, etc, etc que mostramos durante la primera parte nos cae un saco. Sacar a los jugones, sólo a los jugones, como dicen algunos, contra el Barca no es la solución ¿Por qué? Porque los jugones del Barca son mejores, nos guste o no, ya me gustaría a mi decir lo contrario, pero son mejores. Entonces (sigue)

92 wsmith, día

oscaring ¿Entonces la culpa de que los Lakers estén décimos en el Oeste es de Messina? Pues menos mal que no se sienta en el banquillo durante los partidos ni figura más que como consultor externo para aspectos defensivos, porque si no, igual iban peor que los Bullets. Igual la marcha de los Lakers este año habría que empezar a analizarla partiendo de la estúpida resolución del no-traspaso de Chris Paul y la marcha de Odom a Dallas, siguiendo por la ausencia de otro sistema de juego ofensivo que el darle la bola a Kobe Bryant. O a que es un equipo de tres jugadores, Kobe, Bynum y Pau, y en el que encima los dos últimos ven muy recortada su aportación ofensiva por el Kobe-sistema. O a los 15 balones perdidos por partido, 4 de los cuales los pierde Kobe. Kobe ha tirado ya 446 veces a canasta, esto es, 25 tiros por noche. Luego le sigue Pau, que ha tirado la mitad de veces, 232, es decir, 13 por noche. Si encima Kobe tiene un lamentable porcentaje de acierto del 45%, impropio de una superestrella del mundo mundial, igual es que algo falla por ahí. En cuanto a la defensa de los Lakers, si ellos llevan un porcentaje de acierto del 45%, hasta ahora han dejado a sus rivales en un 41.5%, que no está nada mal. Cogen 33 rebotes en defensa por 30 del rival y en ataque cogen los mismos que conceden al otro equipo: 11. Permiten 2 asistencias menos de las que dan, 20 por 22, roban 6 balones por noche, por 8 que pierden y ponen 5 tapones por 3 que reciben. Vamos, que la defensa no está funcionando mal, mientras que el ataque deja bastante que desear. Pero nada, oye, culpa de Messina. Aunque pinte más bien poco en la NBA.

93 frjparen, día

Gracias a sabbath9 por el alago. Se le estima "hamijo".

94 erzuru, día

Luxemburgo tenía los cuadrados mágicos. Queiroz era un hortera que se hacía unos nudos de corbata de hace tres decadas. Juande era una amarrategui que salió a jugar un día al Nou Camp a dar hostias. Heynckes estaba solo y casi no hablaba con sus jugadores. Hiddink simplemente no sabía entrenar y no motivaba a sus jugadores. D. Vicente, ¡ay D. Vicente!, las cosas que decían algunos de D. Vicente cuando era empleado del Real Madrid. Ahora D. Vicente es el Marqués. Lopez Caro era un seminarista. Garcia Remón no tenía ni pvta idea, además sacaba de titular a un chico de 16 años. Pellegrini era el "ingeniero". Capello, ¡¡buuffff!!, un odioso ser, insoportable y el Madrid no jugaba a nada. Schuster era rencoroso y montaba pollos en las ruedas de prensa. Toshack era un vago que se dedicaba a beber whisky y jugar al golf Arsenio era un vejete jubilao que ni en sus mejores sueños se lo podría haber imaginado. Floro tenía aquello de la importancia del saque de banda en el juego ofensivo. Camacho era un troglodita. De Mourinho mejor no hablar. No les vale ninguno. Hayan ganado, perdido o empatado. Hayan dicho verdades como puños. Se hayan tragado sapos y culebras. Hayan sido maleducados o hayan soportado estoicamente los chuzos de punta que les han tirado. Si viene Benitez, apuesten por el argumentario. Yo apuesto por el entrenador defensivo y amarrategui. Si viene Low apuesto por el escaso rigor táctico y la inexperiencia para dirigir clubes. Además le pillaron una vez en el mundial de Sudafrica escarbando en la nariz para después chuparse el dedo. Wenger, que no ha ganado nada en los ultimos tropecientos años. Bielsa, que está loco y que un entrenador del Madrid no puede ir a los partidos con el chándal de andar por casa. Con este nos íbamos a divertir una jartá. Los defensores de todas estas teorías son los manolos lamas de turno. Y tienen éxito. El problema es de quien se trata los sapos. El nivel.

95 Metalmad, día

Desde que el fútbol se ha convertido más en un negocio que en un deporte los grupos editoriales de los periódicos han querido hacerse con el control de la gallina de los huevos de oro que no es otro que nuestro querido Real Madrid. De cualquier manera y a cualquier precio. Si hay que poner a peleles en la presidencia se le pone (vease Calderón o Lorenzo Sanz), que hay que poner a entrenadores, se le pone.., solo faltaba..... El caso es influir en lo que vende, tener un pedacito del pastel de dinero que supone el Real Madrid. Y esto está llegando a un punto en el que están asfixiando a la Gallina..., ya no da huevos de oro. Ya no da nada, porque unos tiran de ella de la cabeza, otro de los pies y otros de las alas. Y nadie ceja en su empeño..., es más prefieren que reviente la gallina a que otro la tenga.

96 wh, día

Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en este blog, aunque lo vengo leyendo desde el inicio. Soy madridista desde niño, cuando en Cuba, mi país de origen seguía la liga a través de “Carta de España”, una publicación para españoles emigrantes que me prestaba un vecino. Vivo en España desde hace 20 años y desde el primer día me sentí aquí como en casa. De más está decir que en mi primera noche en Madrid me fui a conocer el Bernabeu (desde fuera, por supuesto). No recuerdo con quien jugaba esa noche el Madrid, pero si recuerdo la impresión que me dio el despliegue policial y lo alterada que andaba la gente. En estos 20 años que he podido ver jugar al Madrid, y seguramente sabré menos de fútbol que la mayoría de los que aquí escriben, no tengo dudas que este es el mejor y más regular equipo que he visto y Mourinho, de largo, el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en todo este tiempo. Como extranjero una de las cosas que más me ha llamado la atención de los españoles ( aparte de la famosa doble vara de medir que tienen para todo) es lo duros que son, en muchas ocasiones, con los suyos y los peregrinos argumentos que con frecuencia utilizan para justificar esos ataques. Me sigue asombrando aun esa incapacidad de muchos madridistas para disfrutar del gran equipo que ahora tenemos. Supongo que esos sean los que pitan a Mourinho. Mi única esperanza es que tanto Mourinho como Cristiano hayan advertido ese pequeño defecto y, como me ha ocurrido a mí, no lo tomen en cuenta y se queden muchos años aquí, porque los necesitamos.

97 Vulkan, día

¡Qué raro! El City aún no ha anunciado que expulsa a Ballotelli. Si Pepe está loco, que lo está, lo de Ballotelli no sé cómo calificarlo. ¿Qué dirán los R. Gómeces y los Garcías Caridad ingleses?

98 wh, día

El otro tema es el de la prensa deportiva. El nivel cultural y ético de la mayoría es bajísimo. Muchos escriben francamente mal y se expresan oralmente aún peor. Está claro que la noticia de Marca es verosímil, pero ¿por qué no la firma ningún periodista? Porque está claro que no es una noticia de agencias. ¿Falta lo hay que tener para firmarla? ¿Por qué no se le exige al que la publicó que de la cara, protegiendo sus “fuentes”, por supuesto? Eso, al menos, debía pedir Juan Manuel Rodríguez, que siempre da la cara. Así que yo no llego al nivel de LQDM, porque me parece exagerado, pero mi respaldo total lo tiene y creo que, además, por su curriculum y lo que ha hecho en el tiempo que lleva con nosotros, lo tiene merecidamente ganado.

99 wsmith, día

alber Si Alcalá de Henares está en Marte, entonces vivo en Marte. Si a ti te parece ridículo mi comentario, a mí me parece ilusorio pensar que FP es presidente del Real Madrid sólo por altruismo o por amor a la camiseta. Evidentemente, hay grados y no es Mendoza o Calderón, pero por supuesto que se beneficia de su puesto de presidente del Madrid. E insisto: a ver si deja caer a Mou para salvarse llegado el momento.

100 alber130, día

¿Qué pasa cuando se enfrentan unos jugones contra otros que son mejores que tú? Que te ganan, así de sencillo, tú no eres capaz de tener el balón porque los jugones de enfrente son mejores que tú, y como lo tuyo no es precisamente defender no eres capaz tampoco de quitárselo. Resultado, sólo te falta aplaudir cada jugada del contrario para que la catástrofe que se avecina sea completa. ¿La solución es jugar con el trivote? Pues tampoco, la verdadera solución es tener jugadores tan buenos como los de enfrente, al menos, con una calidad similar. La alternativa trivote lo que te permite es tener alguna opción. Hay veces que sale bien, como en la Champions del año pasado hasta la expulsión de Pepe. Recordemos que hasta que expulsan a Pepe el Barca no nos hizo ni una sóla ocasión de gol. O por ejemplo en la Copa del Rey que la ganamos. No porque fuéramos mejores, sino porque defendiomos bien y tuvimos suerte, tanto con las jugadas de ataque del Barca como en la jugada del gol. Defender esto por lo visto es prácticamente un sacrilegio para algunos. A partir de ahí, como el entrenador que tenemos es bastante inteligente, mucho más desde luego que la inmensa mayoría de la canallesca que lo critica, resulta que también lo entiende así lo aplica. Como los resultados no son tan buenos como a todos nos gustarían, pero si desde luego perfectamente posibles, ya que nos guste o no, el equipo de enfrente en la actualidad es mejor que el tuyo, pues la canallesca que no soporta a este señor, porque tiene un carácter y una forma de ser diametralmente opuesta a lo que les gustaría, es decir, un señor que se pasara la vida atendiendo a todas sus demandas, lamiéndoles el culo y yendo a comer a sus redacciones y sus programas deportivos un día sí y otro también, pues nada, a darle cera al portugués hasta en el cielo de la boca por tierra, mar y aire hasta que se vaya. Hann conseguido además que parte de la afición compre esta mercancía averiada y así nos va, que se nos va...

101 oscaring, día

Por supuesto, con BLass, los datos de posesión habrían sido completamente distintos... Puede ser también porque los dos jugadores no han jugado juntos esta año? Puede ser porque Granero está completamente falto de ritmo de juego? Puede ser que Granero estuvo en los últimos partidos donde equipazos como el Granada, el Atleti y el Málaga nos han hecho sudar la gota gorda en los últimos partidos del Bernabéu? Como verás, no quiero ser ventajista y no he mencionado al Barsa. Pero nada, vosotros a lo vuestro.

102 Nottias, día

En cuanto a lo deportivo: 1) Dudar del rendimiento de este equipo me parece una barbaridad; ayer, sin ir más lejos, victoria clara ante un gran Athletic, que puso muchos problemas, pero que acabó superado ampliamente (ya antes de la expulsión, por cierto). Impresionante racha en la Liga, donde el Barcelona, en este momento, no depende de si mismo para ganarla, exhibición en la Champions, machacamiento de registros goleadores, partidos en los que se ha ofrecido un gran fútbol...de verdad, no sé cual es la queja. Ah, si, que no le ganamos al Barcelona. ¿Es que ganarle a ese equipo, uno de los mejores de la historia, es algo tan facil?, ¿un equipo que se aparta a los demás conjuntos que se enfrentan a él como moscas?, ¿que lo ha ganado practicamente todo desde hace tres años?, ¿alguien ha pensado la dificultad que conlleva ganarles, hipermotivados siempre que se enfrentan a nosotros?. El único equipo del mundo capaz de aguantar el vendaval blaugrana, guste o no a la gente, y que goza de posibilidades para poder ganarle, es el Madrid de Mourinho, más allá de planteamientos en los partidos. Lo ultimo que esperaba, de verdad, es que parte del público empezase a dudar del proyecto; ya empezamos añorando a los que están fuera en cada partido, y demonizandolos y acordandose de los asusentes criticados a su vez ayer. Alguna gente empieza a decir que somos muy malos, que jugamos muy mal (después de la segunda parte de ayer), y es preocupante observar como el mensaje de esta prensa que quiere cargarse el club por sus vendettas personales empieza a calar siquiera en una parte pequeña de los aficionados. No hay mejor ejemplo que el de ayer: un fantástico Athletic, de los equipos más solidos que han pasado por el Bernabéu...y termina goleado y noqueado totalmente en la segunda mitad, pudiendo recibir algún gol más. Lo que debe hacerse es mirar con realismo el enorme desafio que supone este Barcelona, y la dificultad de batirle.

103 oscaring, día

Wsmith Si a mi lo de Messina me da igual, lo único que quiero reflejar es que endiosamos a unos tíos y se ponen muy farrucos, pensando que el deporte son ellos, pero el deporte no es de los entrenadores, es de los jugadores, y querer ir en contra de eso es terminar pegándosela a 150 km/h contra una pared. ... y tal y tal...

104 oscaring, día

Nottias Lo del RM es tan grande, que a pesar de jugar con Casillas, Arbeloa, Ramos, Xabi y Granero, le hemos metido 5 a un gran Athletic de Bilbao. Si es que Mou es tan grande que hasta golea con 6.

105 FlavioAe, día

Saludos wh Bienvenido. A veces es bueno que venga alguien de fuera a ver las cosas que los de casa ya no vemos de tanto convivir con ello. Aunque muchos no veremos nunca a un cubano como alguien de fuera. Un saludo y prodígate más.

106 wsmith, día

oscaring Endiosamos lo mismo a entrenadores que a jugadores y tan poco se lo merecen los unos que los otros la mayor parte de las veces. Discrepo en una cosa: en el fútbol un entrenador tiene una capacidad bastante limitada para cambiar el rumbo de un partido, pero en el baloncesto un entrenador es el sexto jugador del equipo y puede ser el más importante del partido. La posibilidad de cambiar el equipo tantas veces como quiera, los tiempos muertos, la cercanía a los jugadores y a los árbitros y el poder marcar cada jugada al equipo permiten a un entrenador de baloncesto controlar completamente un partido. Me remito a Obradovic, por ejemplo. Volviendo a los Lakers, la mayor diferencia entre el equipo de este año y el de temproadas pasadas no es la marcha de Odom, es la jubilación de Phil Jackson. El equipo ha pasado a jugar exclusivamente para Bryant y no ofrece ninguna alternativa a ello.

107 Nottias, día

En cuanto a lo de la prensa. Parece claro que el Barcelona ha ofrecido la excusa perfecta a toda esta canallesca para tirarse ya a deguello por el odiado enemigo; la portada de ayer, más allá de su veracidad (todavia por ver), pretende un claro efecto desestabilizador en la plantilla, y producir la tan deseada quiebra entre el entrenador y los internacionales españoles (a los que se presiona continuamente a que rajen del entrenador), siempre que no te llames Arbeloa, claro está, campeón del mundo como los demás y defenestrado por la canallesca por tenerlos bien puestos. Resultaría hasta gracioso, otro de sus pueriles intentos de mangoneo, de no ser por un detalle preocupante: el mensaje está empezando a calar entre ciertos aficionados, y estos no se dan cuenta que la prensa está intentando canalizar toda la frustración de los ultimos enfrentamientos contra el Barcelona, y utilizarla como arma mamporrera contra Mourinho. Mensaje para estos aficionados: que no se dejen manipular y contemplen la trayectoria del equipo hasta el momento. Ayer, el impresentable del Caridad vociferaba indignado que ganar la Liga sin vencer en los partidos del Barcelona era poco menos que indigno, !Ganar la Liga le parecia poco a este profesional del mamporreo y a muchos como él! Otro detalle preocupante: rueda de prensa de Mourinho, y una cara de hartazgo y de estar hasta los mismisimos de todos estos que asustaba. Le acusan de no hablar de fútbol, !y en toda la rueda de prensa no se le hizo una sola pregunta sobre el partido, excepto una cuestión en inglés!, solo requerimientos sobre la portada del Marca, la noticia no era el campeonato de invierno, mantener la ventaja con el Barcelona, la gran segunda parte....sino la supuesta "pelea" con los protagonistas de la sinpar "Roja", en una discusión cuyo contenido se ha podido ver en practicamente todos los clubes del mundo.

108 Osiris, día

Sigue así, Iker, sigue así. Tu amigo Iniesta considera que el mejor portero del mundo es Valdés. A ver si te llama para pedirte perdón. En twit estoy leyendo una fantástica serie de comentarios: "Si tuviéramos un capitán...." y añádanle cualquier final que se les ocurra. De momento no leo ninguno que Casillas haya protagonizado.

109 wsmith, día

A todo esto, no he dicho nada del sorteo de la Copa del Rey de baloncesto. Creo que no podemos quejarnos para nada, porque el lado complicado del cuadro es el del Barcelona. El Madrid debería ganar cómodamente al Fuenlabrada (de nuevo, aplauso para los fuenlabreños, que siguen arriba pese a perder ahora a Ayón) y esperar rival del Unicaja-Cajasol. A priori, debería ser Unicaja, pero ojito a los sevillanos, que son un hueso y podrían dar la sorpresa ante Unicaja. Por el otro lado del cuadro, al Barça le espera un partido complicado con el Lucentum, que ya ha cumplido con la temporada, puesto que es prácticamente imposible que descienda, y en cambio tiene la opción de darse un homenaje en la Copa. Si el Lucentum mantiene el nivel de la liga, el Barça sufrirá mucho. El otro partido, Baskonia-Lagun Aro, debería ser para los vitorianos, pero Lagun Aro plantará cara. En principio, se debería repetir la final de las dos últimas temporadas, pero podría haber alguna sorpresa (¿Unicaja, Lucentum?) Por último: el que haya tres derbis entre cuatro partidos apesta a sorteo dirigido por las televisiones y los patrocinadores.

110 Vulkan, día

Osacaring: ¿en qué quedamos? ¿Granero jugó muy bien o jugó mal por estar falto de ritmo, no jugar prácticamente nunca, etc., etc.? Ambas cosas a la vez no pueden ser, creo. En cuanto a Blass, el otro día contra el Barça fue marcharse él y quedarse todos los demás (7 según Schuster) mirando a Messi mientras este, sin que nadie le importunara, le daba el pase de gol a Abidal. Y que conste que yo no soy precisamente fan de Lass.

111 Osiris, día

Me permito transcribir alguna cosilla del gran Soprano y de su TL: Si tuviéramos un capitán: "Özil es el mejor 10 de la Liga, dio más asistencias en una temporada que Xavi e Iniesta juntos" Si tuviéramos un capitán: " Marca miente". Si tuviéramos un capitán: " Pepe es un gran compañero, nunca ha lesionado a nadie ni suele fingir, escupir o espetar insultos racistas ". Si tuviéramos un capitán: " Tenemos el mejor entrenador del mundo ". Si tuvieramos un Capitan: "CR7 merecia el balon de oro". Si tuviéramos un Capitán: " No entiendo que algunos compañeros de la Selección sean filoindependentistas. Pido coherencia ".

112 Oncejuli, día

Pausa para darme una vuelta por la prensa (¿?) deportiva de hoy: “…La vuelta tras el descanso no podía empezar mejor para el Real Madrid, pues al minuto el colegiado señalaba un penalti de Iturraspe sobre Kaká, que se escurría sobre el césped, suficiente para Mateu Lahoz…” “…Con este Messi se ganará la Liga, pues el Madrid está a años luz del juego blaugrana y no le pitarán cada día dos penaltis para que pueda remontar... ¿O sí?...” “…el Athletic veía como el árbitro del colegio valenciano no señalaba una patada de Sergio Ramos a Ibai como penalti que hubiera servido para meter un poco al Athletic en el partido, y que le hubiera supuesto la expulsión…” “…Derrota, al fin y al cabo, excesiva de un Athletic que estuvo bien en la primera parte, en la que pudo irse al vestuario con ventaja en el marcador, y que vio como gracias a los penaltis el Real Madrid rompía el encuentro en el segundo tiempo...” Sin comentarios

113 Vulkan, día

Ocenjuli: Pues lo de Ramos sí que fue penalty. Lo de la tarjeta primera fue una de las cosas de Mateu. Unos minutos antes a Varane le hacen una entrada similar por detrás y no pìta ni falta. Hace lo mismo Ramos y le saca tarjeta. Con todas sus cosas, sigo prefiriendo a ese árbitro a prácticamente la mayoría. Además, tiene la ventaja de que los jugadores nunca saben si va a pitar falta, así que no suelen dejarse caer al primer contacto como tan proclives son a hacer algunos (propios y rivales).

114 alber130, día

wsmith, Te hago una pregunta: ¿Qué tendría que hacer un presidente para que tú no pensaras que haya ido allí a medrar? Es obvio que ser presidente del Madrid te da un relevancia social y una oportunidad de conocer a determinadas personas que ser presidente de tu Comunidad de Vecinos no te dará en la vida. Pero eso ya convierte persé a quién ostente el cargo de presidente en indigno, en aprovechado, en medrador porque sí? No sé si me explico. Cuando uno llega a determinados cargos tiene dos opciones fundamentalmente: servir o a servirse. Yo creo que Florentino no hay ido a servirse, pero seguramente estaré equivocado. La rueda de prensa de ayer de Mourinho, para cualquier madridista que la viera tuvo que ser muy triste. La cara de hastío total de Mourinho era el vivo retrato del hartazgo que infinito que sentía por la inmensa mayoría de los que tenía delante. Creo que para evitar que realmente se vaya en junio, que yo tengo claro después de verlo ayer que es lo que le pide el cuerpo, tiene que empezar a trabajar Florentino en serio para aislar completamente a este hombre de todo este entorno que sólo vive de las miserias del Real Madrid y de la creación de falsos problemas, falsos enfrentamientos, provocar el nacimiento de traidores dentro de la plantilla, y sobre todo de generar un clima permanente de crispación que desestabilice a la plantilla. Florentino a día de hoy tiene que dar un golpe encima de la mesa y dejarle claro a toda esta cuadrilla de desahogados y paniaguados que Mourinho es el entrenador del Madrid y que lo seguirá siendo les guste o no les guste, durante muchos años. Al menos, mientras él sea presidente.

115 Azulon, día

Se constata, desgraciadamente, que la prensa deporiva de Madrid no sólo no es afín, sino que su poder se extiende al punto de hacer alineaciones y nombrar y quitar entrenadores. Si Mou se marcha el 30 de Junio, la culpa será exclusivamente de Florentino y de Casillas. El primero por dejación de funciones y el segundo por imbecil.

116 Vulkan, día

Nottias: Los antimou de la central lechera ya lo tiene pactado. No solo es cosa de Paco García Caridad (si le duela la úlcera debería quedarse en casa o tomarse sales de frutas y no salir en la tele siempre con cara de avinagrado). Trueba también lo dejó escrito el otro día: a Mou no se le fichó para ganar títulos, sino al Barça. Como se temen que ganaremos la liga (no lo tengo yo tan claro), ya han empezado a desprestigiarla. La Copa era un título de 3.ª (lo que es verdad) y la liga no tiene mérito si no es ganando al Barça. Lo que sea con tal de no reconocerle a Mou nada.

117 wsmith, día

alber Lo acabas de escribir tú: que dé el golpe en la mesa que tiene que dar y acepte el desgaste que provocará en su imagen pública el ponerse en contra de toda la prensa de este país, no sólo de la deportiva. A este respecto, la destitución de Valdano el año pasado no es más que una batalla inicial y él mismo se ha librado de momento puesto que contra quien tira la prensa es contra Mou. Ahora que la cosa se ha puesto interesante de verdad es cuando FP tiene que optar por la pelea o por el rajoyismo. Lo contrario a enfrentarse a quien haga falta para defender lo que él onsidere que es lo mejor para el Madrid, significará lo que he puesto yo antes; es decir, que estará más pendiente de su imagen pública (sus intereses) que de la suerte del Madrid.

118 Oncejuli, día

Vulkan, el penalty de Ramos llega con un 3-1 y el Athletic con 10 con lo que su potencial influencia en el resultado es, cuando menos, limitada. Además, yo creo que el que confunde a Mateu es el propio jugador del Athletic con su triple salto mortal con doble tirabuzón. Pero yo lo que quería destacar es que el mensaje parece ser que el Madrid ganó por el árbitro, por los penalties que pitó y, o mi televsión está abducida por el espíritu de Ochaita o la cosa no fue así. También he leído que el Athletic jugó un gran encuentro, con juego alegre y tal. Fantástico, pero se llevó 4. He leído incluso que el Madrid debería plantear los partidos al Barça como lo han hecho Emery, Bielsa o Pochettino. Es posible, pero no hay que olvidar que Mourinho ha derrotado a esos magos del banquillo en sus enfrentamientos directos. Dicho lo cual, Mourinho se equivocó el miércoles pasado, intentó jugar como con el Inter, a regalarle la pelota al Barça, esperar que la perdieran y salir al contrataque. Probablemente fue una equivocación acentuada por la mala implementación, la calidad de los pases fue desastrosa, la atención defensiva (ilustrada en los goles y en alguna otra ocasión más) lamentable.

119 wilhemmd, día

La cosa es que en un momento dado entran en escena los valdanitas y nos venden unos valores y una historia del Madrid falsos y edulcorados, y gran parte de la afición les compra la mercancía. Pero el problema es, como muy bien recordaba ayer alguien por aquí, que ensa historia y en esos valores no caben gente como Camacho, Santillana, Hugo Sánchez, y, no digamos, Goyo Benito. ¿Que Pepe no es un gentleman? pues para eso están los códigos disciplinarios, el de la RFEF y el del club. ¿Pero era un gentleman Benito? Hugo Sánchez era el espejo de la deportividad? Pero claro, vinieron los valdanitas y pasamos de lo de "señor Benito no me pegue" a cogerle los genitales a Valderrama. Y así nos va con los valores. Parapetados en los valores y en la historia se cargaron a Antic, a Capello o al propio Del Bosque, para después hacer el ridículo con los Beenhakker, Pellegrini, Luxemburgo, Queiroz y compañía. eso sí, hacíamos el ridículo con un estilo y unos valores que daba envidia. Ponemos a caer de un burro a Cristiano por decir que es guapo y buen jugador, y decimos que no encaja en los valores del Madrid. Veamos: "En realidad siempre fui mejor que los demas,soy el mejor jugador del mundo y lo he demostrado,no soy arrogante,simplemente,soy superior ". ¿Quién la dijo? ¿encajaba en los valores del Madrid? Pregúntenle a Don Alfredo

120 TDK, día

Enmárquese el #117, coñoyá!!! PS: todo sea dicho que ha habido conatos de eso en la Asamblea de Compromisarios. Al César lo que es del César

121 Azulon, día

¿Qué portada sacaría el Marca si en la Eurocopa nos mandan para casa con gol de Benzemá y cantada de Casillas?

122 Vulkan, día

Oncejuli: yo te doy toda la razón en lo que dices.

123 Morgoth, día

#121 Fácil: "Mourinho se sale con la suya, España a la calle por el mobbing realizado sobre Casillas". Dicho esto, no nos va a dar tiempo a enfrentarnos a Francia porque La Coja va a ser convenientemente sodomizada en la liguilla previa.

124 erzuru, día

Bueno, al hilo de lo que apunta Nottias sobre Caridad, habría que decir, parafraseando a José Mota, que las gallinas que entran por las que salen. Si el Madrid gana una liga indigna perdiendo los dos partidos contra el Barcelona, motivo por el cual la liga debería ir a la Esquina, debemos reclamar la liga del doblete del Aleti. Aquel año el Madrid le ganó los dos partidos al Aleti. Liga indigna, desde luego. Asín que tenemos 32, salvo mejor opinión de Caridad. Off topic. El Caridad tiene una cara extraña. Se me da un aire a la mona Chita. Dicho esto último sin ánimo de ofensa. Es que se me parece. El ceño fruncido permanentemente, orejas como chuletones, medio encorbao....Por decir algo.

125 sabbath9, día

Sería bueno tener serenidad, y recordar que el aficionado al fútbol tiene bastantes perfiles; ocurre que hay muchísimos simpatizantes que no se pronuncian, que no hacen ruido, que no viven en Madrid y no pueden acudir al campo. Y no todo el mundo compra el Marca ni oye la radio por la noche. Con una victoria sobre el Barça en el próximo partido se arreglaría todo; el problema es que difícil ganarles. Mucho. Todo lo que sucede con la afición es en realidad ficticio, pues el muestreo de opinión es poco amplio, por no decir ridículo. Enternece ver en los diarios deportivos, comentando sus encuestas, frases como "el madridismo prefiere a Fulano". ¿Qué madridismo?¿El que compra tu panfleto?¿Los 5693 que votan?¿Qué es eso frente a los 7 o 10 millones que ven los partidos? Esta temporada es importantísima, fundamentalmente en cuanto al título de Liga. Tendría tintes de heroicidad, mucho más que ganarles en una final, o incluso a doble partido. Y si se da el caso de que ganamos, ya se verá si hay gente en la calle celebrándolo, y lo que opina de cada uno de los nuestros, entrenador incluido.

126 erzuru, día

Coñe ya tenemos a cojón otra vez aquí. Quien dice cojón, dice porculo, etc, etc. Seguro que es un funcionario nombrao a dedo por la Generalitat.

127 alber130, día

117# wsmith En ese punto estamos desde luego de acuerdo. No puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo conmigo mismo ;-) sino apañado iba yo. No sé porqué, me temo que en la próxima intervención pública de Florentino más de uno se va a llevar otra sorpresa. Yo creo que Florentino está también hasta los mismísimos de la prensa madrileña y no me extrañaría nada que les enviase un mensaje muy clarito en breve.

128 alber130, día

sabbath9, Es peor todavía, el madridismo por lo visto es lo que piense gente como el Caridad ése, o el Segurolo o Julio César o los tropecientos periodistas más que se ganan la vida hablando, bueno, más bien despotricando, del Real Madrid. Lo que rebuznan estos, por lo visto es el madridismo. Cierto es que por lo visto lo que opinan estos sí que influye sobre algunos madridistas. Cambiando de tema: ¿Quién es este "tíobueno"? Otro cómo el RealMierdi y no sé que nicksbasura más que entran por aquí a defecar últimamente?? ¿Cómo se puede entrar en un blog y dirigirse así al autor del mismo?. De verdad, que lo que más echo en falta en este país en los últimos años es un poco de educación. Hay tanta gente que no sabe comportarse con un mínimo de respeto en cualquier momento y lugar, que al final no resuelta tampoco tan extraño muchas de las cosas que padecemos. ¿Cómo se puede ser tan desagradable y cobarde de forma absolutamente gratuita? Váyase usted a ofender a su señor padre, oiga.

129 FrItAnGa, día

alber130 Espero que ese mensaje del que hablas venga acompañado de hechos. Por ejemplo, así a bote pronto: - Retirada de toda la publicidad de MARCA y/o cualquier otro diario deportivo del país de las vallas del Bernabeu. - Absoluta ruptura de relaciones con MARCA y/o cualquier otro diario deportivo del país. - Nombramiento de alguien competente al frente de la dirección de comunicación del club, capaz de responder minuto a minuto las atrocidades que se airean cada día. - Anuncio de la renovación de Mourinho por unos cuantos años más. - Cerrojazo absoluto so pena de multa para quien lo vulnere en cuanto a lo que sucede o deja de suceder en el vestuario. Seguro que hay más cosas que se puedan hacer, pero ya se me irán ocurriendo. Hechos, hechos, no palabras. Saludos.

130 Stradlin, día

Ya te digo que Florentino, no se va atrever.....porque con la que esta cayendo no ha dicho ni mu.

131 Osiris, día

Por lo visto quien firma la noticia sobre la filtración es José Ignacio Gallardo. Creo que su nombre aparece en Orbyt. Especulan, y estoy de acuerdo en que bien pudo pasar, que se quitó la firma del papel a última hora, pero se dejó en otros formatos.

132 wilhemmd, día

124 Ni erre que erre, ni mouriñistas ni gaitas. Para encontrar un Madrid con las cifras que éste hay que remontarse a los días de gloria. Tenemos un Madrid de record y algunos que se llaman madridistas se lo quieren cargar, después de haber completado una clasificación de 10 en Champions, líder en liga a 5 puntos del mejor barça de la historia, y a falta de media eliminatoria de Copa.

133 FN, día

buenas tardes repito que ayer yo estuve en el campo y esto es lo que ocurrió y no otra cosa: 1) campo prácticamente lleno, como es habitual. Ningún desidente por la derrota del barsa. 2) el equipo encaja un gol y no existen pitos ni murmullos. Los que vais al campo sabeis que eso hubeira sido lo normal después de venri de esta semana con la derrota del barsa, etc. 3) el campo anima cuando vamos ganando y empatando en la misma línea que cualquier otro partido, incluso diría que algo más. En el ambiente se percibía que era un partido improtante y la victoria era clave. 4) mou sale algunas veces a la banda y no existe ni un solo pito, ni un murmullo, ni nada de nada. 5) cuando el partido está sentenciado con 3-1, a eso del min 35 de la segunda parte, los US cantan lo de mou, secundado por gran parte del estadio. la diferencia es que esta vez tb existen algunos pitos. 6) repito, algunos pitos en comparación con un cántico más que mayoritario. 7) repito, los pocos pitos fueron como reacción al cantico a favor. Me parece un matiz bastante importante. No hubo repulsa a Mou, solo reacción minoritaria a los cánticos a favor. Así fueron las cosas, y así FN os la cuenta. A partir de ahí, la misma prensa que miente y que atosiga a nuestro club, magnifica hasta la nausea este detalle secundario. Con el caldo de cultivo de la portada del día anterior y la derrota del barsa, algunos incautos madridistas compran hoy la mercancía. me suena muy parecido a todo lo del 11m, como zp aprovechó el caldo de cultivo del prestige, la demonización de aznar continua, etc; para aglutinar todo eso y que el Mal venciera. No culpo a los pobres madridistas que solo leen el marca et al, pero maldigo desde aquí a los madridistas que leen eprv y siguen siendo los tontos útiles y colaboracionistas del farsa system. Yo, sin embargo, soy optimista, ganaremos la liga y esperaremos a nuestro propio desembarco de Normandía en la chl. Y saldrá bien, como el del año 43 (??)

134 oscaring, día

110 Vulkan, día 23 de Enero de 2012 a las 13:54 "Osacaring: ¿en qué quedamos? ¿Granero jugó muy bien o jugó mal por estar falto de ritmo, no jugar prácticamente nunca, etc., etc.? Ambas cosas a la vez no pueden ser, creo." Parece que a algunos si no se os dice lo que quereis leer hay que explicároslo todo. Lo siento, compi, en estos términos no tiene sentido que mantengamos una conversación. Saludos.

135 Stradlin, día

Leer a FN, siempre da moral....jajaja!!!!Florentino debería nombrarle portavoz.....!!!!

136 oscaring, día

FN Me parece muy buena la información que nos das, gracias. Pero por favor, ahórrate las maldiciones, creo que ya te lo han advertido varias veces y sigues en tus trece. Mou no es el Madrid, por mucho que para ti no exista, haya existido o existirá el RM sin Mourinho.

137 Osiris, día

Adivinen: "Y quién es Zidane,un recién llegado que ni tiene pedigree madridista ni representa a nadie en el RM." Pista: no le gustan los lunes.

138 wilhemmd, día

130 FrItAnGa ¡¡Ese es el camino!!

139 Stradlin, día

El ataque a Mourihno es un ataque al Madrid el que no quiera verlo así es que un ingenuo o gili. Mou con todos sus errores esta haciendo unos números con el Madrid impresionantes y repito es el único que puede darnos gloria en estos momentos.Todos los antimadridistas y pseudo periolistos lo saben de sobra. Se acabo el mamoneo con la prensa, el trato preferencial y el mangonear en nuestro club. Mou tiene los cjones que mucha gente no tiene para decir las verdades del barquero y eso jde en un país hipócrita y envidioso.Que aficionados Madridistas sigan las consignas la infecta prensa es hacer el juego para la autodestrucción de nuestro club. Mou ha hecho por el Madrid lo que nadie en mucho tiempo se a atrevido a hacer,DEFENDER NUESTRO CLUB PASE LO QUE PASE, y eso tiene un coste.

140 FN, día

oscaring perdona, llevo 25 años yendo todos los días al campo, por lo que qué me vas a decir tú si existe el madrid antes y después de mourinho? pues claro. pero si tú prefieres atizar al entrenador del madrid aprovechando la mínima coyuntura de perder un partido de copa, cuando somos líderes, con números de record y siendo el mejor madrid que han visto nuestros ojos, en un periodo de batalla total, allá tú, tú serás responsable de lo que dices al respecto. Pero eso para mi tiene un nombre, y menos mal que estamos hablando de fútbol. y repito: 23 victorias de 25, y eso que el entrenador es malo record de goles en una primera vuelta y eso que el entrenador no planifica el ataque + 5 contra el mejor equipo del universo universal. records en chl. tú eres como esos votantes del pp que cuando fue el 11-m, empezó a comprar los postulados de polanco's media y a posicionarse en contra del pp, e incluso votando a zp. No tardaremos en leerte alguna loa a Pep, al tiempo.

141 alber130, día

FN, Me cuadran mucho tus explicaciones. Estoy seguro que fue así como pasó. Estuve en Madrid este fin de semana y ayer estuve a punto de ir al partido pero era demasiado tarde y tenía que conducir muchas horas y levantarme temprano así que de quedarme no hubiera dormido casi nada esta noche. Pero estuve a puntito. Dado que estoy seguro de que es así, es increíble lo de la prensa. Es que es aún peor. ¿Cómo se puede retorcer y manipular tanto un hecho? O sea unos empiezan con gritos a favor de Mou, muchos los secundan y aplauden y una minoría los rechaza con pitos, y esto último es lo que trasciende y se convierte en notición, como si todo el público hubiese pitado. Lo de la prensa madrileña es una pura vergüenza. FrItAnGa, Me parecen fabulosas todas tus propuestas, las secundo. No creo que se lleven a cabo porque tampoco la toma de decisiones tan "radicales" (a mí no me lo parecen pero a ojos de mucha gente serían catalogadas así) no es el camino porque el que suele dirigirse ni el Madrid ni Florentino, pero entre hacer eso y no hacer nada hay una cantidad infinita de opciones por las que espero, al menos por algunas de ellas, que Florentino se incline lo antes posible para el bien del equipo. Y por otro lado, si se descubre quién es el jugador que se dedica a contarle a la prensa lo que pasa en un entrenamiento, lo que se dice en el vestuario, espero que se le aparte del equipo lo antes posible. Cualquier jugador del Real Madrid sabe que eso no se puede hacer.

142 TDK, día

#138: Palominos. Osiris, yo diría que de aquí a poco, o el RM hace mutis y Mou se pira a final de temporada, ocurra lo que ocurra, o el RM declara la guerra a los medios. Al tiempo. Estamos en una situación "prebélica" si se me permite el símil. Veremos si tenemos un Chamberlain o un Churchill

143 wilhemmd, día

Para desmemoriados y víctimas de la abducción valdanita: En tiempos de Don Santiago, la visita de un grandísimo club como el Athletic al Bernabéu era un motivo de fiesta. Si además se le ganaba, la fiesta era doble. Ayer en el Bernabéu el ambiente no era precisamente de fiesta, ni antes ni después del partido

144 oscaring, día

Si nos ponemos a ver, los periodistas han logrado ya su objetivo: ACCION: Dar a palos a Mourinho por todo. REACCION: Estado de opinión fanaticoide a favor de Mourinho. RESULTADO: Desaparición del debate futbolístico que nos haga mejorar por un "conmigo o contra mi". Desestabilización de la entidad, que es lo que da morbillo y titulares. De manual. Ya están las cosas donde ellos querían. Los listos han caído en la trampa. Así funciona esto. Mejor dicho: todo.

145 Trenti, día

La prueba empírica irrefutable del borreguismo humano (no sólo del madridismo) se demostraría si el miércoles le metemos un 0-2 al Farsa en el Qatar Stadium. ¿Os imagináis lo que ocurriría? ESO es el borreguismo. De darse ese glorioso resultado, yo de Mourinho dimitía esa misma noche y me iba del país echando virutas. A ver qué tal.

146 oscaring, día

FN Tú ni habías nacido y estaba yo pelándome en el frío gallinero. Qué sabrás tu del RM. Y deja ya de insultar, que ya sabes que a mi se me da muy bien. Ah, y voto y critico al que me sale de los cohones. Por si acaso, que lo sepas. Ni tú ni Mourinho sois el RM, por mucho que os hoda. La diferencia es que, cuando Mourinho se pire, se irá gran parte de tu madridismo. El mío seguirá intacto.

147 Stradlin, día

Los hechos objetivos son: lideres con récord de goles y puntos + 5 puntos clasificados para octavos como primeros con récord de puntos y goles. Partido pendiente de vuelta de Copa con desventaja en el marcador. Esto sirve para lapidar a un entrenador??????NOOOOOOOOOO. Entonces de que hablamos?????

148 FN, día

oscaring sí, estoy seguro que el objetivo de la prensa ami al criticar a Mou era que el 95% del madridismo se posicionara a favor de Mou y que Mou fuera fuerte en el club y echara a valdano, por ejemplo. debate futbolísticos todos los que tú quieras, cesión voluntaria de nuestra soberanía como club, no albert Te prometo por lo que quieras que fue así. La cuestión es que un pito suena más que 100 personas cantando. Pero vamos, que si los bobos de los US no empiezan con el cántico, no hubiera habido ni un solo pito a Mou... a ver si la prensa ahora está infiltrada en los US :))) Ahora habrá que observar hacia donde tira esta espita, si a más detractores o a más abducidos de Mou (en el lenguaje ami, claro)

149 wilhemmd, día

145 oscaring Va! Hablemos de futbol: 22 partidos ganados de 25 Clasificado brillantemente en chl ( mejor equipo de la primera fase) Líder en liga a 5 puntos del mejor Barça de la historia Seguimos?

150 TDK, día

¿Quién es el topo? La plantilla: Casillas Adán Arbeloa Altintop SR4 Pepe Carvalho Varane Albiol Marcelo Coentrao Khedira Lass Alonso Sahin Kaká Özil Callejón Di María Granero CR7 H20 KB9 Adán es muy joven y seguro que está tan feliz Arbeloa si lo es, es un gran actor Altintop. Lobezno no hace prisioneros y hace lo que se le pide. Lo dudo Pepe. Lo dudo Carvalho. Otro tanto Varane. Ni de flower. El chaval está feliz cual perdiz Marcelo. No parece Coentrao. Otro encantado de estar en el Madrid Khedira. Ni de flower. Él mismo acalló rumores sobre su salida Lass. Éste no sé si sabrá hablar lo suficiente... Alonso. No creo. No es un guerrero al uso, pero tiene pinta de ser fiable 100% Sahin. Otro encantado de estar aquí y frustrado por no poder demostrar lo que vale Kaká. Éste está a otras cosas... Özil. Lo dudo. Khedira le soltaría una colleja Callejón. Otro como una perdiz Di María. Ni de flower. Jugador que puede marcar época. Granero. Sería como Arbeloa CR7. No H20. Lo dudo mucho, o más. KB9. El Gato transmutado en Tigre. No. Nos quedan Casillas SR4 Albiol Casillas es un gran candidato. Tiene acceso PROFUNDO al medio de las filtraciones (recordemos que TODAS han sido en MARaCA) y ayer jijijaja con los periolistos. SR4. Francamente, este chico no tiene luces suficientes para hacer algo con maldad. No es descartable que se fuese de cañas con algún "amigo" del MARaCA y lo soltase en plan confidencia y ¡ZAS! Portadaquetecrió Albiol. Me declaro incompetente para saber si este chico ha podido hacer algo así. En resumen. O el topo es SR4 de manera involuntaria (que lo dudo) O es Albiol (que no tengo ni idea si pudiera serlo) O es Casillas. Creo que no hay alternativas...

151 Stradlin, día

Yo apuesto por el Carbonero, mas claro agua.Albiol no tiene los suficientes contactos como para meterse en ese charco y SR dudo con el.

152 oscaring, día

Wilhemmd Y podría ser mucho mejor en mi opinión si el entrenador renunciara a la idea fija de poner como mínimos dos pivotes defensivos. Nadie puede negar que lo vengo diciendo hace mucho tiempo, antes de los clásicos del año pasado. Poner más troncos en el medio campo no significa defender mejor, y eso le tiene que entrar en la cabecita a este señor. Y, si le salen mal las cosas por no hacerlas bien, lo que no puede es echar la culpa a los jugadores, que es lo que ha hecho. Esas son las cosas que le critico. Pero parece que no se puede ni tocarle, porque entonces ya te cae la sarta de improperios.

153 Osiris, día

Leí en twt a alguien que decía que si el artículo estaba escrito por Gallardo, el topo era Kaka. Ni idea de la veracidad. Por cierto que a Mou se le acusaba de crear enemigos externos para generar unión entre sus jugadores, técnicos y aficionados.

154 LAKLAND, día

Si se investiga, ha de ser no solo a la plantilla sino al cuerpo técnico, utilleros, y a todo quien pulule alrededor de los jugadores. Así, no nos dejamos a nadie. De todas maneras...¡¡¡Saritooooo!!!

155 Stradlin, día

Habrá cjones para largar a Carbonero???? Con los piperos y todos los medios defendiendole???

156 FN, día

oscaring No creo que teniendo 3-4 años más que yo fueras al bernabeu antes de nacer yo. A si q a otro perro con ese hueso. No creo que te haya insultado en ninguna parte, a si que no te hagas el alves y busquets. Mi madridismo perdurará independientemente de si esté Mou o no. Mou es lo mejor que nos ha podido pasar en estos años, en este reto que nos toca vivir. Y si se va (que no se irá en 2 años, lo siento), volveremos a las tinieblas y aún así yo seguiré apoyando al madrid, desde el campo y desde la cuenta bancaria. Yo y mis dos hijos, por cierto. Y el madrid seguirá siendo el mejor club del mundo.

157 TDK, día

Osiris, ¿de dónde viene esa conexión Kaká-Gallardo?

158 FN, día

oscaring Critica lo que quieras de mou, pero sobre hechos comprobables. Y no estés preparado con la guadaña, que se te ha notado excesivamente

159 Oncejuli, día

Yo creo que el debate a favor y contra Mou tiene poco sentido. Personalmente, hay algunas cosas que no terminan de convencerme. La primera es la utilización de la cantera. Que no se me tilde de pipero, pero hay ocasiones en que convendría dar alguna oportunidad a los que están abajo. Por la cosa de probar. En su defensa hay que decir que tiene una plantilla amplia y que dar oportunidades a los chavales en detrimento de los profesionales que forman parte de la primera plantilla puede crear tensiones en el grupo. Del trato a la cantera me llama poderosamente la atención el caso de Pedro Mendes, portugués recién llegado que tardo un nada en entrenarse con los mayores y “nada y medio” en tener los primeros minutos. Me parece raro. Dejando de lado el tema de la cantera, creo que Mou ha fallado estrepitosamente en los planteamientos contra el “catenaccio” del Barça. No juzgo, me limito a señalar lo obvio. Probalemente su puesta en escena sea también mejorable. Entre los grandes logros están el pelear de igual a igual con el que llaman “mejor equipo de la historia”, haber mantenido un grupo de estrellas unido y trabajando solidariamente (a pesar de las últimas informaciones publicadas), llevar unos números de record en esta temporada y, last but not least, destapar el trato favorable que el Barça ha tenido desde aquella polémica elección de Villar. Poniendo todo en la balanza, a mí me parece un balance más que positivo.

160 FlavioAe, día

¿no barajamos la posibilidad de que no haya topo, de que todo sea una invención del medio que publicó en portada el fichaje de Neymar (y el de Villa, y el de...)? Conste que a mi Casillas cada vez me parece más un quintacolumnista, pero, en este caso, creo que es más consistente dudar de la información que buscar al informador.

161 Osiris, día

Ni idea, Bruce. Ya te digo que fue un simple comentario en twitter.

162 FN, día

Dejémonos de caza de brujas. No perdamos el tiempo. No le demos más importancia. No caigamos en la trampa. El equipo está MUY unido y eso se nota viendo los partidos en directo. En el vestuario se resolverá perfectamente, con grandes profesionales que tenemos y con el mejor director de equipos top del mundo. Yo sigo pensando que quien lo ha filtrado es el propio Mou, de manera indirecta, por cierto.

163 Osiris, día

Yo sí la barajo, Flavio, pero tiendo a pensar que hay una base cierta. Luego se engorda, vaya. La opción que apunta FN no estaría mal. ¿Con qué intención, FN, para poner la diana sobre Casillas o Ramos?

164 Oncejuli, día

Por cierto, en el capítulo de curiosidades, me gustaría destacar un par de estadísticas curiosas que publica El Mundo en su suplemento de los lunes. La primera de ellas, que no sorprenderá demasiado es quién es el jugador que más tira a puerta de la liga (tanto en términos absolutos como en ratio por minuto). Yo pensaba que sería el monstruo egocéntrico que campa por la banda de Concha Espina cuando atacamos a los US, pero no. Héteme aquí que es un chavalín de una barriada de Rosario conocido por su humildad y su solidaridad con sus compañeros. Otra curiosa, en el top 5 de jugadores que más faltas reciben aparecen tres jugadores de un mismo equipo. Sé que sois unos malpensados y la visión se os ha nublado inmediatamente con rayas azulgranas cuán codificadas por un sabio loco de la esquinita, pero no. Obedecen a nombre como Markel, Ander e Iker. Debe de ser por eso que ya les tildan del “nuevo Barça”

165 Osiris, día

Y, además, que hay un topo en plantilla, técnicos, empleados o directivos me parece evidente tras la información de Marça sobre Di Maria. Es que parece planeado. Doy la primicia sobre Di Maria. Nadie me cree, pero acierto. Luego doy la primicia sobre la bronca interna.

166 FlavioAe, día

Osiris Pues yo tiendo a creer a Arbeloa, buen jugador y extraordinario madridista, cuando dice que el estaba en ese entrenamiento y no oyó nada de lo que, según cuenta Marca, se dijo a voces de lado a lado del campo.

167 Oncejuli, día

Abundando en el anterior comentario, en semanas anteriores aparecía un jugador que por su tipo de juego y posición en el campo debe de ser muy propenso a recibir faltas. A pesar de que en su camiseta pone Sergio (cosa que le honra) la inmensa mayoría de los comentaristas se empeñan en llamarle Sergi que debe de quedar mucho más "in". Supongo que Xabi tiene un problema similar, yo estaría hasta los cjones de que me llamaran "Chavi"

168 alber130, día

Oscaring, perdona que me meta dónde no me llaman, pero al menos yo no he visto que hoy FN te haya insultado por ninguna parte. Y otra cosa, no hagamos competiciones de madridismo. Es muy ridículo y por lo visto tienes demasiada edad para comportarte como un niño de 10 años. Por lo visto, no estás de acuerdo con FN, conmigo y con otros muchos que pensamos parecido. Muy bien, no pasa nada pero no dudes del madridismo de nadie por estar a favor de Mou. No creo que aquí nadie esté dudando del tuyo. Y yendo a lo futbolístico, tu opinas que jugando con Xavi Alonso y el resto del centro del campo con los llamados jugones ganaríamos al Barca, otros opinamos que no, y la realidad misma también te lo ha demostrado en muchos y diversos partidos. Como te he dicho antes lo que opinamos que contra el Barca hay que jugar con un trivote no estamos diciendo que nos guste eso. Estamos afrontando una realidad nada más. Esta es: que puestos a ganar a los que mejor tocan el balón a día de hoy en el mundo es muy difícil por no decir imposible ganarlos con el mismo perfil de jugadores pero que son peores que ellos. Tan sencillo como eso. Si tú le quieres ganar al Barcelona quitándole la posesión del balón tienes que tener jugadores que sean mejores que ellos circulando el balón, y oh!! qué pena, no los tenemos, ni nosotros ni nadie, por tanto, si sales con esos jugadores no van a tener el balón, por tanto, van a tener que defender y oh!! resulta que si ponemos muchos de eso juntos en nuestro querido equipo ¿QUé pasa? No defienden y dejan unos agujeros que ríete tú de lo que va a salir en Andalucía después de las elecciones autonómicas. Resultado: los centrales vendidos, entradas por bandas, por el centro y hasta por el mar, coladeros y más coladeros, saco de goles y cara de tontos. Con el trivote, bien organizados, defendiendo y presionando bien, el tiki-taka se convierte en el gili- kaka, como se demostró de forma descomunal en el partido de ida de la CL hace 1 año

169 Osiris, día

Flavio No solo a Arbeloa. Karim también lo desmintió ayer. Y ahora lo ha hecho en cierto modo Ramos: "Por otro lado, quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente. Existe un gran grupo y hay una gran unión" Lo que yo digo es que pudo haber una bronca, pero que luego se ha magnificado espúreamente. En twt un chaval ha sacado contradicciones en el texto de Marca, relativo al modo en que se produjo la bronca. Por un lado decía que fue ante toda la plantilla y por otro que Arbeloa estaba entrenando aparte.

170 FlavioAe, día

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330078672426/noticia/Noticia/El_Real_Madrid_completa_la_primera_vuelta_mas_goleadora_de_la_historia_de_la_Liga.htm una noticia de fútbol

171 alber130, día

Eso sí, con el trivote también se pierde. Lo único que digo es que tenemos más opciones, nada más. Si lo quieres entender bien, sino, tú mismo. Incluso, ayer que podría ser un ejemplo de lo que a ti te gusta, precisamente por no defender un pimiento el Athletic nos creó tres o cuatro ocasiones claras en la primera parte, que si las meten otro gallo nos cantaría.

172 Quesomao, día

Para los que están "barajando la posibilidad". ¿Cómo lo hacen para "barajar" una sola cosa"? Barajen al menos un par de posibilidades, hombre.

173 FlavioAe, día

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330078675914/noticia/Noticia/El_Real_Madrid_supero_ante_el_Athletic_los_100_goles_oficiales_esta_temporada.htm otra

174 FlavioAe, día

quesomao Se baraja esa posibilidad, entre otras. Si no hay otra posibilidad, no se baraja, se sabe, y si se baraja, es porque hay varias. Lógica pura. Elipsis, se llama eso.

175 Osiris, día

Flavio El excepcional Barcelona del año pasado metió 61 goles en la primera vuelta. El mediocre Madrid de Mourinho, 67. chu4che Lo que hablábamos ayer de los goles que restan para el récord de Toshak. El Barcelona metió en la segunda vuelta del año pasado 34 goles. Dio un bajonazo tremendo y se quedó sin record hasta el punto de que el Madrid le sacó siete goles.

176 oscaring, día

Alber Para no querer meterte donde no te llaman, te has llenado las patas de barro. Lee el #134, o el #141. Me parece que yo nunca he llamado nada al que no opine como yo. Ni mucho menos he dado clases de madridismo a nadie, ni de traidor al PP, o lo que sea. Chavalote.

177 Quesomao, día

¿Era necesario insultar al Alcoyano? Bueno, va, sólo si se trata de Mou. ¿Y qué es eso de que "si yo gano alguna vez otros serán los tristes"? ¿Me ha parecido entender que dice que habría madridistas tristes si el Madrid ganase? Si es así está de manicomio.

178 Osiris, día

Arancha, la compañera de emisora de Juanma, dice que Mou cree saber quién es el topo. Esto puede significar dos cosas: o que hay un topo y está a punto de ser pillado, o que no lo hay y desde la COPE se insiste en la trama: si digo que Mou conoce al topo, el público no se pregunta por qué la culpa de todo la tienen los judíos, sino por qué la tienen los ciclistas. Quien lea a LdP me entenderá.

179 frjparen, día

Yo tengo la sensación que ayer Mourinho le echó el último órdago a Florentino, y tiene que ver con la política de comunicación del Club, su relación futura con determinada prensa deportiva y el chivato que tiene pinta de ser de la “Coja”. Lo dejo escrito, en Junio puede ocurrir que se marche Mou o, en el caso de que se quede, un internacional “ejpañó” campeón del Mundo deja el Madrid, ojitow.

180 oscaring, día

Yo no creo que por tener más clase se defiende peor. Si creo que un cenutrio que no sabe jugar el balón defiende peor. Otra cosa es que de más patadas. Un sistema en el RM con más centrocampistas de clase no sería más goleado que uno con un trivote defensivo puro. Pero no lo sabemos.

181 Azulon, día

Morgoth (123). No andas descaminado. El artículo del Segurola sería de verguenza ajena (como casi todos)

182 Quesomao, día

Refrésquenme la memoria: qué provocó que Alfonso Ussía (creo que fue él) decidiera no volver a pisar el Bernabéu. ¿Fue algo relacionado con Hugo Sánchez?

183 oscaring, día

Llevamos desde ayer hablando del topo. El jueves por la mañana espero no tener que hablar de las musarañas. Ah, que no importa, seguiremos 5 puntos por encima...

184 Quesomao, día

¿Es verdad eso que contó anoche "Látigo" que Mou echó a tres personas del club (uno de ellos cocinero) por creer que eran el topo?

185 FN, día

Osiris No creo que tengan que ver ambas filtraciones. la de DiMaría puede haber sido del recuperador del gimnasio cuando se resiente o el mismo dimaría cuando sale de la ciudad deportiva y se lamenta de su recaida... Mi teoría, un poco por buscar otro punto de vista, es a partir del ciertas preguntas: - Pq el marca se jacta de que existe un topo en el vestuario? - Pq de repente el presunto topo empieza a actuar ahora? - Pq filtra una gilipollez como esta sin peso real de puertas para dentro?. - Pq lo hace después de la entrevista del as a zidane? - Ayer hay una reunión al parecer para hablar del topo y la prensa se vuelve a enterar enseguida? Yo no me creo que haya nadie que sea topo en el vestuario, primero, porque el equipo está unido de verdad, eso se ve, y, segundo, porque después de que mou sentenciara a Pedro León y Valdano, ninguno tendrá cojo.nes para hacer eso sin el beneplácito del propio Mou. Yo creo que Mou lo filtra para ver cual es la reacción de todo el mundo: jugadores, directiva y prensa. Puede que le haya llegado algún rumor que haya alguien que no esté a gusto con él en los despachos y quiere volver a comprobar si todos están unidos. O simplemente, que ve que se han relajado ciertas actitudes de orden comunicativas que él pensaba que ya estaban interiorizadas en el club. Vamos, una manera de hacer un stress test a toda la estructura madridista. O simplemente conseguir el efecto contrario al que pretende la prensa. Y digo más, creo que alguno de los pesos pesados del vestuario es cómplice junto a mou de esto. Ya conté la temporada pasada que la puntilla final a Valdano en el Madrid vino de una trampa que le puso Mou respecto a un supuesto interés por Sisoko. El mismo mou le pidió a Fp poder hacer ese señuelo a Valdano, para así demostrarle que era el cáncer. a los pocos días, portada del marca al respecto de sisoko y palabras de segurola y torres al respecto. A partir de ahí Fp se cayó del guindo y le dio todo el poder.

186 frjparen, día

Otro detalle que espero es que tras la probable eliminación de Copa Florentino Pérez aproveche el primer acto o gilipollez varia a la que acuda en representación del Real Madrid para cerrar filas y a ser posible anuncie la renovación de Mourinho por 4 años más, jé.

187 Osiris, día

Me gusta mucho tu teoría, FN, pa qué voy a decirte que no.

188 FN, día

oscaring Albert tiene toda la razón. Ni te he insultado ni nada de nada. Y es verdad, eres tú el que ha abierto el tema de quien es más madridista al que por cierto, yo no he entrado. Gracias albert, por cierto. Osiris ya que empezamos la segunda vuelta, una recomendación: ¿Por qué no a partir de ahora cuentas los goles como una cuenta atrás al record de toshack? en vez de sexagésimo sexto, decir, a 37 (del record)?

189 frjparen, día

Si yendo como vamos (una apisonadora en Liga doméstica y en Champions) mirad cómo estamos, no me quiero ni imaginar si le da al equipo por empezar a perder/empatar partidos, perder el liderato y que el CSKA no de un susto. Me río del Infierno de Dante.

190 wilhemmd, día

180 oscaring No estoy en la mente de Mou, pero creo que si Khedira hubiese estado en condiciones Pepe hubiera jugado de central con Ramos. Y creo que si Di María no hubiera estado lesionado, hubiera sido titular. Y quizas las cosas hubieran sido de otra forma. Mou se vio obligado a cambiar de planes por las bajas (lesionados y sancionados).

191 FN, día

osiris recuerdas como celebró el gol RAMOS en Valencia? recuerdas como celebró MOU un gol en valencia? recuerdas como Mou desmintió (aclaró) lo de que no se iba a ir diciendo "seguro, seguro, seguro, no me voy hasta dentro de dos años"? recuerdas los apoyos explícitos continuados (raro en él) de FP?.

192 Osiris, día

FN He pensado lo de la cuenta atrás. Pero me hace mucha ilusión cantar el centésimo séptimo. Yo creo que no se ha utilizado esa expresión en siglos. Igual hago las dos.

193 oscaring, día

#188 FN Pues machote, si no consideras insultos lo que escribes en algunas líneas de los posts que le mencioné a albert, que sepas que yo si. Un insulto no es solo caca, pedo, pis, o por lo menos yo lo considero así. Mira estas preciosas frase tuya, por ejemplo: "No culpo a los pobres madridistas que solo leen el marca et al, pero maldigo desde aquí a los madridistas que leen eprv y siguen siendo los tontos útiles y colaboracionistas del farsa system." "tú eres como esos votantes del pp que cuando fue el 11-m, empezó a comprar los postulados de polanco's media y a posicionarse en contra del pp, e incluso votando a zp. No tardaremos en leerte alguna loa a Pep, al tiempo." "perdona, llevo 25 años yendo todos los días al campo, por lo que qué me vas a decir tú si existe el madrid antes y después de mourinho? pues claro." Pues nada, machote, tu mismo.

194 alber130, día

oscaring, está claro que no quieres entenderme. Hay una cosa que me llama la atención, para ser una persona tan sensible con los insultos que no se te realizan por parte de FN, y siendo tan madridista como dices ser, no deja de ser al menos curioso, la frencuencia con la que insultas a determinados jugadores del Real Madrid. Por ejemplo, hoy has llamado Cenutrios a Khedira, Lass y Pepe (los candidatos a integrar ese mediocentro defensivo que tan poco te gusta). Creo que una vez te leí un insulto también a Xavi Alonso, que parece ser que tampoco te gusta mucho. Según tú estos chicos no saben jugar al futbol. Lo has repetido muchas veces. Yo no sé cuánto has jugado al futbol tú, yo toda la vida. Se me da muy bien, pero el bien que se me da a mí está a años luz de estos chicos, para mi desgracia. Llamar cenutrio y cosas mucho peores que te he leído a un internacional por Alemania, a un internacional por Francia y a un internacional por Portugal dice mucho de tu sabiduría futbolística. Es evidente que no tienes ni idea de lo bueno que hay que ser para convertirse en internacional por la selección alemana, un país tricampeón del mundo y subcampeón en otras tantas ocasiones. Hay que ser muy bueno para que te llamen para jugar con asiduidad en esa selección. Es algo obvio que por lo visto a ti se te escapa. Tres cuartos de lo mismo para jugar en Francia o Portugal. Aún así tu no insistis en insultar a estos jugadores permanentemente porque los pobres no son capaces de ganarle al Barcelona. Pues nada chico, a seguir por esa linde...

195 wilhemmd, día

180 oscaring Además a tu argumento se le puede dar la vuelta: no por alinear a muchos centrocampistas virtuosos se ataca mejor Cuando faltaba media hora se cambió a Lass por Ozil ¿Y qué? No ganamos nada en ataque y perdimos el control que Lass había ejercido sobre Messi? Te recuerdo que el Madrid acabó jugando con Alonso, Granero y Ozil en el medio campo

196 FN, día

oscaring tienes razón, has glosado una cantidad de insultos hacia tu persona desde mi boca que me quedo totalmente abrumado. Hala, ahora me toca a mi quejarme e indignarme: me has llamado machote, con una mala intención que no te lo admito... y además, me has dicho que yo no se lo que es ser madridista. Y toma. jajajaj

197 FN, día

oscaring yo sin embargo sí que pienso que eres madridista, pero que no te gusta la deriva actual que está tomando. Y lo has dicho y se te ha respondido como merecías. No veranearas en Vichy, ¿no?

198 oscaring, día

Alber Evidentemente, cuando se habla de cenutrios, se hace en sentido figurado, estamos hablando del RM, no del escalerillas, por otra parte. Julito Salinas fue delantero titular durante años de la Selección Española, hoy campeona del mundo. Quire decir eso que habría sido un jugador válido para el RM. Hay que ver como el RM es el más grande de la historia o comparable con el Málaga a conveniencia. Un poco de coherencia, please. De lo de tu lapsus en cuanto a lo que yo haya podido decir de Xabi Alonso, que para mi es de lo mejorcito que pulula por el mundo mundial, a pesar de lo que digan algunos Mourinhistas, me parece que lo has leído igual de bien que lo de los "no insultos" de FN. Bueno, Wilhemmd, si tu piensas que al argumento se le puede dar la vuelta con lo que pasó el otro día al cambiar la media con una dinámica de partido muy negativa y durante un ratito, pues vale, para qué vamos a discutir...

199 alber130, día

De haber un topo en el Madrid, que no sé si lo hay, yo votaría por Albiol. Primero, no creo que Casillas lo haya hecho porque no es tan tonto y porque dado que su novia trabaja dónde trabaja es evidente que todo el mundo iba a pensar que ha sido él. Un desliz entre orgasmo y orgasmo. Albiol, el pobre, tiene motivos para estar cabreado, ayer jugó Varane antes que él, y contra el Barcelona jugó Carvalho después de meses de lesión. Está claro que Mourinho no confía en él y puede que esa frustracción de no jugar le haya llevado a tomar una decisión equivocada. En cualquier caso, creo que no puede ser muy difícil averiguar quién ha sido dado que para mí sólo hay dos candidatos. A Sergio Ramos, sinceramente, no le veo capaz de hacerlo, por muchas cosas que ya se han apuntado aquí por alguna más que no viene al caso.

200 wilhemmd, día

198 oscaring De un ratito nada! Ozil salió con 1-1 en el marcador (dinámica no tan negativa) y cuando quedaba media hora de partido

201 alber130, día

wilhemmd, Es más, en ese partido no jugamos con un trivote, sino con un 4-2-3-1. En el centro del campo sólo defendían Xavi y Lass. El baño fue mayúsculo, cuando sale Ozil, la cosa lejos de mejorar se agrava. Ozil no la huele en esa media hora, ni atacó, ni tocó un balón y mucho menos robó ninguno (Ozil no sabe lo que es quitarle un balón a nadie, y mira que es bueno el hombre, que nadie me malinterprete) y el pobre Xavi Alonso, sólo ante el peligro, ya sin la ayuda de Lass parecía el pobre Capitán Alatriste en una de sus desventuradas peripecias. A punto de suicidarse estaba el hombre. Lo mejor fue el resultado. Sólo perdimos 1-3, pero pudieron caer muchos más.

202 wilhemmd, día

198 oscaring Si Ozil hubiera hecho media hora, pongamos, como en la segunda parte contra el Athletic (con dinámica no muy positiva), quizás hoy estaríamos hablando de otra cosa. O si Alonso hubiera sido capaz de sacar un par de balones limpios hacia CR7 o Higuaín

203 oscaring, día

De qué jugaba Pepe ese partido? Dinámico no muy negativa con el 1-1? Pero si llevábamos con el Cristo en la mano desde casi después del 1-0... Jejejeje.

204 TDK, día

alber130: creo que wilhemmd habla de la ida de Copa, donde los cambios son Granero por Pepe en el '79, Callejón por H20 y Özil por Lass, ambos en el '66. Es decir, se pasa a un 4-4-2 como el de ayer, con los "jugones" frescos, y todos vimos lo que pasó. Las culpas, eso ya cada cuál que opine lo que le pete. Por cierto, el gol de Abidal es en el '77. Por tener todos los datos, vamos...

205 wilhemmd, día

Insisto, creo que con Khedira y trivote la cosa hubiera sido mucho mejor

206 quique19, día

Señores, que la Copa no nos interesa de ninguna manera este año. Que no. Como mucho, se puede usar como banco de pruebas y ahí le veo un punto a Oscaring, sería un buen momento para probar alternativas. Nada que perder.

207 FN, día

primera parte y prórroga de la copa del rey: xabi (en buena forma, no como ahora) khedira top pepe top se los comieron con patatas. y con arbeloa jugando fenomenal y con dimaría y con ozil dando asistencias hasta que se le acabó el fuelle... ese sería el camino

208 wilhemmd, día

203 oscaring Que este Barça te haga pasar miedo entra en lo lógico (lo digo por lo del Cristo) A lo mejor el cambio de Ozil debió ser por Pepe en lugar de por Lass, pero eso no cambia el hecho de que la entrada de un virtuoso, con casi toda la segunda parte por delante, no hizo mejorar el ataque del Madrid. Y repito, ir 1-1 con este Barça en casa a falta de toda una segunda parte no creo que sea una dinámica negativa

209 Vulkan, día

195 Wilhemmd: "Te recuerdo que el Madrid acabó jugando con Alonso, Granero y Ozil en el medio campo". De hecho los cambios de 'tarugos' por 'finos estilistas' el día del Barça, lo que hizo fue empeorar las cosas. Pero bueno, pudo ser casualidad. Imagino que la absoluta incapacidad ayer en la primera parte de defender ante jugadores normalitos, como los del Athletic (salvo que nos queramos creer ahora que son todos estrellas mundiales), tampoco invalida ninguna idea sobre que con jugones se defiende peor. Ni siquiera aceptaría una transaccional de que si todos los partidos, desde principios de temporada, los jugáramos con Kakás, Öziles y Graneros, lo harían muy bien en defensa. Eso ya lo vimos con los galácticos y los resultados fueron tan desastrosos que tuvimos que traer al uruguayo aquel que soltaba codazos ya en el minuto 1 (Pepe un santo varón a su lado) o al Gravesen para ver si poníamos un poco de equilibrio. Salir con los de ayer al Nou Camp sería un suicidio. Sigo pensando, como ya dije contra el Málaga, que al Madrid no le interesaba pelear por la Copa (desgastarse primero conra el Barça y luego contra el Valencia) porque los objetivos son otros, así que por mí que Mou saque otra vez a los mismos. Pero que alinee a Albiol, no es cuestión de cargarnos al chaval Varane por una goleada de escándalo.

210 Vulkan, día

Sobre el topo: no hay que olvidar que en Valdebebas hay jardineros, seguratas, etc., etc. Los del Marca pueden comprar a cualquiera de ellos con unos eurillos.

211 alber130, día

TDK, Yo me refería al partido de liga. Y es de Kaká y de Ozil de quién quería hablar. Me he equivocado con los nombres pero el resultado es el mismo. Ozil juega hasta el minuto 58, sin olerla, lo que es peor aún de lo que yo decía antes, es decir, jugó casi una hora contra el Barca aportando poquísimo, y entra Kaká por él con 30 minutos por delante y el resultado es el mismo o peor.

212 wilhemmd, día

"Quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente". Sergio Ramos

213 Stradlin, día

Hay un equipo que no se ha probado, sería el siguiente,conseguir frenar el dominio del centro del campo de la farsa, sería el siguiente: casillas arbeloa pepe ramos xalonso lass granero ozil marcelo cr benzema Es decir jugar con tres centrales 2 laterales en centro del campo dos medios un media punta y dos delanteros, juntando las lineas, para evitar la superioridad de la farsa en el centro del campo, que os parece???

214 alber130, día

Vulkan, Entiendo lo que quieres decir, y hasta lo comparto un poquitín, pero no podemos hacer eso. No podemos sacar una alineación en Barcelona que nos genere otra manita. La moral del equipo no lo resistiría y la prensa carroñera se comportaría peor que las hienas delante de un ciervo muerto. A Barcelona hay que ir a intentarlo, es muy difícil, pero al menos hay que volverse con un resultado aseado que no resquebraje la moral del equipo y que no genere tensiones internas innecesarias para poder concentrarnos en la liga y en la CL sin más carnaza que dar a los buitres, que ya tienen bastante.

215 hirvalui, día

Kaká es un jugador extraño. Es como el Valdaño jugador. Nadie sabe donde juega. Excepto aquellos partidos con el Milán como delantero centro -cuando más brilló- nadie ha podido determinar cuál es su posición en el campo. Ni con el gepese, oiga.

216 wilhemmd, día

213 stradlin Si a esa alineación le sumamos una actitud tipo "nos los vamos a comer con patatas", y la concentración necesaria, yo la firmo

217 Vulkan, día

Y el tema este de los trivotes y trotones en la media es muy viejo. Cuando jugaba Makele, todos los piperos (con el presidente del pipas club, Luis Herrero, de esta casa, a la cabeza) se pasaban el día criticándolo. ¿Qué hacía un tuercebotas así, un Robin Hood, jugando en el Madrid? Su puesto debía ser ocupado por alguien que supiera jugarla con toque y distinción. Makele se fue al Chelsea y los mismos piperos se pasaron entonces dos años criticando a FP por dejar marchar al tarugo. Es lo que hay.

218 alber130, día

Stradlin Yo tengo un amigo que está empeñado en que la solución es jugar un 5-3-2, es decir,con tres centrales como tu dices. Yo no lo tengo claro porque esperar al Barca tan atrás es ponérselo más a huevo todavía. Pero él insiste y te aseguro que sabe de futbol. No sé, dada como se nos da de bien últimamente la cosa, sería cuestión de probarlo, igual mi amigo y tú tenéis razón y damos con la tecla. Pero te digo una cosa, si con el trivote la prensa se dedica a crucificar a Mourinho, con 5 atrás no quiero ni imaginarme lo que le dirían. Pero como mi amigo me tiene medio convencido, yo creo que podríamos probarlo, al menos una primera parte a ver qué pasa.

219 oscaring, día

Bueeeno, parece que por fin la cosa va al fútbol. Para mojarme, yo creo que el esquema que mejor le viene al RM actual, y los que quieran revisarlo lo pueden ver en mis posts de hace casi un año, es uno del estilo del 4 2 2 2 del otro día. Es importante que el que acomapañe a Xabi sepa jugar también el balón. Yo en este caso propongo a Marcelo o a Granero. Coentrao para mi es un buen defensor y contra el Barse debería ser el lateral izquierdo. La siguiente línea debería tener siempre a DiMaría, porque es verdad que Ozil y Kaká no le quitan un balón a nadie. Para mi, CR7 es un delantero, plantar un esquema contando con que echará una mano en el centro del campo es erróneo, para mi es un segundo delantero, por sus características de necesitar espacio para arrancar un poco desde más atrás. Aunque creo que con su disparo y su cabeza, podría ser un extraordinario delantero centro de los de la vieja usanza, de enchufarla de cualquier manera en cualquier momento. Me pasa con él lo mismo que con SR4 de lateral, que cada día que jugaba ahí era perder un día de experiencia en la posición en la que realmente se le sacaría más partido.

220 LAKLAND, día

... Y Sigmund Freud se apareció a Mourinho que estaba triste y cariacontecido con toda la que le está cayendo y le dijo: " Antes de diagnosticarte a tí mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de no estar, de hecho, simplemente rodeado de gili-pollas ".

221 Stradlin, día

218 Yo no hablo de jugar con 5 defensas sino 3 y 5 tios en el medio campo, con benzema bajando al medio para asociarse.

222 oscaring, día

Vulkan Yo no recuerdo que nadie, salvo FP y algún otro indocumentado futbolístico, cuestionara la valía e importancia de Makelele en el equipo. Se vendió porque le salió de los webs a nuestro presidente.

223 hirvalui, día

Stradlin según mi opinión nos robarían el balón porque nuestra circulación del balón es demasiado lenta para su presión. Conducimos demasiado el balón en algunos casos como el de Marcelo, Kaká o Granjero o somos demasiado lentos en el toque como con Alonso, Khedira o Lass. Nuestro punto más flaco es el del fideo que no deja de ser otro conductor, por cierto.

224 Stradlin, día

lass interior derecho y marcelo interior izquierdo

225 Vulkan, día

214 alber130. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es que leyendo lo que escriben algunos, o al amigo roncero, pues dan como ganas de que Mou les oiga. Mi impresión es que Mou ayer pensaba tirar la toalla y sacó lo que sacó por eso. Y no me baso solo en la alineación, sino que con los de Bielsa llegando solitos ante Casillas cada dos por tres, Mou seguía sentado en el banquillo tan tranquilo. Lo justificó en la rueda de prensa, diciendo que desde el principio había visto que el partido se ganaba fácil. No me lo creo.

226 Stradlin, día

Es un tema de actitud, llenar el centro del campo para que no puedan circular con comodidad y luego si la tenemos poder jugar con cierto criterio. Es probar, se ha probado casi todo.

227 colacao, día

Veo a Juan Manuel Rodríguez, desde la portada del diario Marca, con los pies fuera del tiesto. Un periodista que se ha caracterizado por la defensa de José Mourinho contra la prostitución intelectual del entorno mediático madridista, mandrilista y antimadridista, opinando que si el Real Madrid encadena dos empates y una derrota seguidos su entrenador se queda solo. Pero don Juan Manuel Rodríguez, ¿alguna vez José Mourinho no ha estado solo en el Real Madrid?. ¿Alguna vez el entrenador portugués no ha estado simplemente arropado por el Presidente Florentino Pérez y sus jugadores?. ¡Si ha sido así desde antes de llegar al conjunto blanco!. --- Sobre el tema Pepe ya habló el Real Madrid. Hay muchos que hubieran querido que hablaran del tema y cerraran bocas hasta los utilleros titulares y suplentes. Que dijeran que Pepe es uno de los nuestros, como en el clásico de Martin Scorsese. Pero ya habló Zinedine Zidane en el diario As y Mourinho en rueda de prensa. Casi nada al aparato y suficiente para callar bocas. De hecho, no se ha vuelto a tratar el tema Pepe. --- Sobre la manipuladora portada del diario Marca, el mismo que llamó delincuente a Marta Domínguez y que fichó al Kun para el Real Madrid allá por verano, ya han hablado: - Mourinho en rueda de prensa. - Sergio Ramos en internet. - Arbeloa en varios sitios. - Casillas en vivo y en directo. Todos coinciden en que el vestuario es una piña y que a quien hay que preguntarle por lo que escribe es a Marca. Y se han acabado las historias. El miércoles hay un partido en el que se juega una final anticipada y el que dude que el Real Madrid va a salir a ganar al Qatar Camp es que no conoce esa camiseta ni a esos jugadores. Y mucho menos a este entrenador. --- Que el diario Marca devuelva a los que compran su periódico (que no soy yo) el dinero por cada mentira que escriben. A muchos les daría para unas vacaciones en el Caribe. --- Gol del Getafe.

228 frjparen, día

Yo sólo dio que si en la primera parte de ayer contra el Bilbao nos coge la Farça nos hacen un roto que me río yo del 5-0 del Qatar Nou, ojitow con los jugones más blandos que la "mierda pavo".

229 Vulkan, día

Oscaring: el mote de 'Robin Hood' a Makelele no se lo puso Florentino. Se lo pusieron los piperos. Luis Herreo y FJL lo contaban como gracieta cada dos por tres al día siguiente de un partido al que habían ido invitados al palco.

230 Stradlin, día

Dejando de polémicas al margen, debemos centrarnos en lo futbolistico, insisto que algo hay que cambiar para dar con la tecla con la farsa, no ya para la copa sino para un supuesto enfrentamiento en Champions, solución propuesta 3 centrales 2 laterales en el centro del campo (lass y marcelo) 2 medios creativos(alonso granero) 1 media punta(ozil o kaka) 2 delanteros(cr ,benzema o higuaín)

231 hirvalui, día

Bueno. Os dejo un rato. Voy a ver la serie nueva esa de fúrbol: Once upon a time.

232 TDK, día

frjparen#229 sabe

233 wilhemmd, día

223 hirvalui El problema el otro día no es que la circulación fuera lenta, es que no había circulación. Para colmo cada vez que la presión del barça nos hacía recular y había que apoyarse en Casillas, era balón para el Barça. Es difícil ver a un equipo perder el balón tan fácil. Les quemaba en las botas, no daban dos pases seguidos. Y aun así, las dos únicas jugadas que fuimos capaces de armar una acabó en gol y la otra en el poste. Creo que el problema hoy por hoy es más psicológico que táctico. Cuando veo a este Madrid jugando contra el Barça me recuerda al Madrid de la quinta cuando en Europa había que dar la cara: unos se arrugaban, otros directamente desaparecían....

234 alber130, día

Stradin, Estamos de acuerdo. Cuando tienes el balón el 5-3-2 se tiene que convertir en un 3-5-2. Eso es un 5-3-2 bien jugado, es decir, dos laterales de largo recorrido, leáse Marcelo y ????, que con el balón en los pies faciliten nuestra circulación actual inexistente, en una realidad que no sea el patapum para delante fruto de la axfisia que sufren nuestros delanteros y que en defensa tapen todos los huecos habidos y por haber que impidan que nos marquen un gol como por ejemplo el 1-2 de Abidal del otro día. Ya te digo, mi amigo casi me tiene convencido, y dada la situación actual con la eliminatoria prácticamente perdida (es la realidad) podría ser una buena probatura para la vuelta en el Nou Camp.

235 quique19, día

Ahora que se pira Hirvaluin, aprovecho para comentar que Callejón debe ser titular contra la Farsa por ser canterano, español y haber jugado en el Español. Ea. Un Callejón, una Selección!

236 TDK, día

Stradlin: Granero en el Getafe como mejor funcionó fue de Özil. Más de media punta y con llegada teniendo ¡2! tíos para cubrirle las espaldas. En el RM se le ha intentado reconvertir, pero creo que ya no va a ser posible, ya que lo que son virtudes en ese puesto (conducción con desborde y buen tiro) de medio centro no le valen. Al RM le hace falta encontrar su nuevo Makelele o su nuevo Redondo. Hasta que no dé con él, el problema será los múltiples intentos de desconexión de los jugadores de su alrededor en tareas defensivas. Si este año conseguimos juntar en un estado de forma normal para los partidos clave al actual CR7 (muy centrado y currante), a Di María y a Khedira, servidor opina que los de alrededor pasados los 4 de la defensa puedes poner los que quieras que todo valdrá y saldrá bien. Y ya si recuperamos al mejor Özil o Sahin demuestra por lo que se le fichó (si Mou le deja), no os quiero ni contar. Creo que hasta ni Alonso sería necesario...

237 alber130, día

La axfisia de nuestros centrocampistas quería decir. Por otro lado, creo que la decepción Sahin también nos está haciendo mucho daño. Si en el Madrid jugara el Sahin que deslumbró en la Bundesliga es posible que ahora estuviéramos diciendo cosas muy diferentes. ¿Qué le habrá pasado a este chico? Eso sí que es una incógnita y no las ecuaciones diferenciales en derivada parcial.

238 TDK, día

alber130: ese 3-5-2 que comentáis ya lo hablamos aquí justo oscaring y yo la pasada temporada. Yo, ahora mismo usaría Casillas -----------SR4 Pepe/Carvalho Varane/Pepe Altintop----------------------------------Marcelo -----------------Alonso/Khedira -------DiMaría--------------------Coentrao -------------------------------KB9 ---------------CR7

239 cirdan, día

Yo sinceramente ya tenia pensada la alineación cuando teniamos a todos sanos. ahora seguimos sin kedira, ni di maria, ni supuestamente pepe. Pues sinceramente paso de romperme el coco, cualquier equipo que saquemos sus posibilidades se basaran en la heroica y tener la suerte de cara para llevar el partido a donde queremos. Asi que para que comerse el coco, ademas justamente lo que yo siempre digo, esta muy bien hablar de futbol y meditar sobre alineaciones y derivados. Pero al final eso lleva a criticas a distintos entrenadores cuando no coinciden con nuestra opinion o apreciacion. Vamos lo que siempre se critico a Floren, lo que saque mou no se lo echare en cara. Simplemente deseo que sea un partido con algo, y que por superarnos lleguemos al 80 o asi vivos. Por cierto FN, tu teoria de Mou como filtrador aunque me encantaria me parece que si fuese real dejaria a Mou en un estado mental que seria para mirarselo por un profesional. jajajaja saludos.

240 Stradlin, día

Reconociendo que Granero es mas media punta que un medio puro, el año pasado en santander y sin CR7 jugando con granero en ese puesto se jugo un gran partido. El tema es que el Madrid junte las lineas en el medio del campo para tapar lineas de pase y x alonso tenga con quien asociarse, es mi humilde opinión.

241 colacao, día

Y otra de las curiosidades que ya comentaba ayer es que lo siguiente a las polémicas que los propios medios de comunicación hambrientos de noticias fabrican de manera rastrera y maloliente es el debate sobre si Mourinho se va o se queda. Ahora resulta que nadie se acuerda de la polémica del director del colegio de Lugano, del sms en el que se decía que Mourinho se marchaba,... Si el Real Madrid tuviera que salir a la palestra para desmentir cada una de las estupideces, fichajes futuribles, altas y bajas, frases o comentarios en los entrenamientos, gestos, miradas, perfumes y aromas que los periodistas antimadridistas y mandrilistas se empeñan en inventar, un día sí y otro también, el equipo blanco no haría otra cosa a lo largo del día. Yo me imagino lo duro que será para muchos antimourinhistas ver a un posible Real Madrid campeón de Liga, campeón de Europa o ambas cosas a la vez, que son los objetivos prioritarios lógicos de este año, sin renunciar a la Copa de Nuestro Borbón, que diría Escupiqué. Yo no dudo de que José Mourinho va a continuar hasta el final de su contrato porque tiene un compromiso firme con la entidad y la entidad con él, por mucho que pese a mucha gente. Otra cosa son las pajas mentales de los periodistas que utilizan un poderoso medio como internet o la tirada enorme de un periódico amarillista para la manipulación de la información en las mentes de los incautos.

242 Jenophon, día

Una apuesta clara por los jugones contra el barça sólo tiene sentido si sales a disputarle la posesión como principal arma táctica, cosa que este Madrid no sabe hacer porque los jugadores buenos técnicamente son básicamente conductores de balón. Lo ideal para la presión de los culés, que no olvidemos es el extra diferencial que Guardiola ha aportado respecto a otros equipos tambien excelsos técnicamente como el de Ronaldhino and cia. No se trata de utilizar sistemas mejores ni peores, se trata de dar con el que mejor se adapta a las características de tu plantilla.

243 Stradlin, día

Si tienes un triangulo pongamos xalonso granero ozil habrá mas posibilidades de sacar el balon jugado que con otro tipo de jugadores.

244 Tudemial, día

Un rumor sobre Alvaro Morata http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2012/01/23/el-sevilla-negocia-el-fichaje-del-jugador-del-real-madrid-alvaro-morata-91318/ Si yo fuera Florentino Pérez, al presidente amigo de lo ajeno lo mandaba a esparragar directamente.

245 alber130, día

Quería decir asfixia de los centrocampistas que se ven incapaces de circular el balón ante el Barca. No se si es posible, pero a eso es a lo primero que hay que darle una solución después de resolver lo primero, que es convertir el tiki-taka en gili-kaka. No sirve de nada ningún sistema de ataque si cuando no tengamos el balón el Barca va a poder circularlo con facilidad. Lo primero es defender bien (como en baloncesto) y a partir de ahí construir tu ataque. Esto es muy fácil decirlo, obviamente. Otra tema importante que igual nos permitiría estar hablando de otras cosas hoy aquí es saber que demonios le pasa a Sahin, ¿POr qué no es el Sahin que deslumbró en la Bundesliga? ¿Qué le ha pasado a este hombre? Eso sí que es una incógnita que rió yo de las ecuaciones diferenciales en derivadas parciales.

246 Vulkan, día

241 Stradlin: Disiento, jugamos muy bien medio tiempo. Bastó, por supuesto, pero en la segunda parte creo recordar que el Racing se nos subió a las barbas. Además, con todos mis respetos a los cántabros. Estamos hablandoo de cómo jugarle al Barça, no a un firme candidato al descenso (que luego se salvo, cosa que no creo que ocurra este año).

247 Jenophon, día

alber130, creo que has dado en la clave. El problema fundamental es que contra el Barça no somos capaces de aprovechar nuestras virtudes, salida rápida de balón y búsqueda de velocidad y espacios porque nos ahogan con su presión, o si superamos ésta perdemos el balón con conducciones estúpidas y apresuradas. De esta forma al final queremos llegar a pelotazos, lo que es regalar el balón la mayoria de las veces y hacer por tanto el juego a lo que les gusta a los culés.. Y no olvidemos que nosotros necesitamos llegar bastante al area para crear peligro porque somos un equipo demasiadas veces poco preciso por exceso de precipitación.

248 frjparen, día

El gran problema de intentar sacar el balón jugado contra la Farça es que como juegan con tantos jugadores entre líneas con apoyos cercanos en la presión al tercer pase ya te han arrinconado contra una banda y si intentas seguir tocando te provocan el error, la pérdida que te ocasiona es para ellos una recuperación de gran calidad en tus ¾ de cancha contra puñales como Iniesta, Alexis o Messi, jé, agárrate los machos.

249 TDK, día

Un pequeño inciso. El problema del FCB, a mi parecer, es no tanto sus enormes posesiones como su presión infernal. Me explico, aunque por aquí ya se ha repetido hasta la saciedad: un equipo bien replegado y disciplinado en su posicionamiento y ayudas defensivas no debe temer mucho el juego del FCB (Messi aparte), ya que el juego es poco incisivo y si se separa la paja del grano, no hay demasiados problemas. Como ejemplos la vuelta de la Liga en el SB, final de Copa e ida de CHL en SB hasta expulsión de Pepe. Además de eliminatoria contra Arsenal del año pasado. Por contra, el peligro del FCB viene cuando pierden el balón. Al perderlo en cancha de su rival, del círculo central a la frontal, si lo recuperan rápido están en disposición inmejorable para marcar, y es justo la táctica preferida: pérdida del FCB, robo fulgurante posterior, cogida en bragas del rival y zasca, con uno o dos pases hay un uno para uno contra el portero. Por eso los "pelotazos" arriba, bien dados como Alonso, son una buena opción, ya que minimizan el riesgo de ese tipo de situaciones. El sacar el balón jugado en toques es muy complicado y si te faltan los jugadores que marcan la diferencia, como son Khedira y Di María, y tienes otros en pésimo estado de forma, como Özil y Kaká, pues apaga y vámonos. Pero vamos, que sí, que la culpa es de Mou.

250 alber130, día

Vulkan, Como cántabro espero que te equivoques ;-) aunque me temo que este año puede que ya nos toque. Va tanto el cántaro a la fuente que al final... Jenophon, Es que ahí esta la madre del cordero ¿Cómo eres capaz de tener la suficiente calidad para circular rápidamente el balón con estos tíos que presionan como locos? 1º Teniendo jugadores que la toquen mejor que ellos de forma que puedan superar esa presión. ¡¡Error!! No existen y si existen nadie los conoce. 2º Como cuando ellos la tienen la única forma de conseguir que no te creen peligro, o más bien, que te creen el mínimo peligro tienes que poner a eso que denigra oscaring por mucho que a él no le guste, tenemos el problema después de que cuando tenemos nosotros el balón como no son los más dotados técnicamente la solución no puede ser tocar el balón, sino jugarlo en largo, y nos encontramos con la dificultad ;-) de diferenciar si estamos jugando en largo o realmente lo que estamos haciendo es darle un patadón al balón a ver si hay suerte y CR7 o KB9 se apañan con ella. En fin, que esto es evidente que es muy difícil de resolver. Tenemos al mejor entrenador del mundo y hasta para él está teniendo una dificultad enorme dar con la solución. Quizá la solución es aceptar la opinión del hijo de Taros: son mejores y tenemos que resignarnos. Pero no, no podemos hacer eso. Hay que seguir luchando e intentándolo. Eso es el Real Madrid y si luego no podemos, en lugar de ser el Real Madrid, es decir, crisis internas, rasgamiento de vestiduras, debacle nacional, ataques de la prensa supuestamente amigo, denigración del entrenador, etc. etc. a ver si por una vez dejamos de hacer tantas majaderías y tenemos la suficiente confianza y paciencia para dejar trabajar a este entrenador hasta que lo consiga, aunque le lleve otra temporada u otra más. Estamos hablando de ganar al mejor equipo del mundo, que lo es por algo, no les ha tocado en una tómbola.

251 TDK, día

Menuda coordinación frjparen y alber130...

252 Stradlin, día

El problema de muchos equipos es que ante la presion agobiante de la farsa en seguida se ponen nerviosos y se precipitan, tienes que estar bien situado,crear lineas de pase, es decir triangular (es un concepto que cojería de Phill Jackson el triangulo ofensivo)y cambios de orientacion, siempre con una gran rapidez y precisión , ahí la dificultad del tema.

253 FlavioAe, día

el tonto del cojon

254 TDK, día

Un inciso. El aceptar que son mejores que dice taros NO ES RESIGNARSE. Es evitar comeduras de cabezas y aceptar que para esos partidos hace falta hacer las cosas de manera diferente. Eso sí, como se tome por la parte negativa, da igual que esté Mou o el espíritu santo.

255 Jenophon, día

Sí, es cierto frjparen, pero ese miedo a perder el balón con su presión, nos lleva a situaciones absurdas donde es peor el remedio que la enfermedad. Hay que intentar sacarlo rápido y con cabeza a base de movilidad y apoyos constantes, no de conducciones estériles o balonazos sin sentido.

256 FlavioAe, día

Alineación idónea contra el Barça: Portero: Casillas Defensa de 4: Callejón, CR7, Ozil y Morata trivote: Granero, Sahin, Dimaría mediapunta: Kaká delanteros: Benzemá, Higuaín Con tantos jugones, les arrasamos, seguro.

257 tiobueno, día

Y si se marchase Mouriño ¿Qué sería de karanka? ¿Se iría con Mou a un equipo como el Málaga? ¿Intentaría quedarse en el Madrid? ¿Se Marcharía con José Luís Moreno para continuar su progresión? Son dudas razonables, chicos, la duda me asalta al caer el sol. Aunque mejor que me asalte la duda a que me asalte Pepe.

258 hirvalui, día

quique19 eres un traidor traicionero del nivel del soplón del Madrid. Stradlin no hubo circulación porque somos muy lentos. Nuestro juego es otro. Sálidas rápidas para los extremos secundadas por Benzemán. A ellos les importa un bledo estar tocando el balón entre Puyol y Escupiqué 89 minutos. Si nos poquemos a sobar el balón en nuestro campo gracias a la presión que ejecutan nos lo ventilarían en zonas muy peligrosas. Salidas rápidas que acaben siempre en tiro. PS: Once upon a time no va de fúrbol, aviso ;) PS2: Collejón al paredón por sobreactuación.

259 frjparen, día

#256 Jenophon, para eso tienes que juntar tantos jugadores cómo ellos en zona de creación, es decir, jugar sin delanteros. ¿Qué hacemos con CR/, Benzema y el Pipita? Sí estoy de acuerdo en tocar todo lo posible para que ellos también se desgasten físicamente pero créeme que es muy complicado por el factor anímico/psicológico, ellos salen como motos contra nosotros, seguros y confiados, mientras que los nuestros se arrugan. Los dos últimos partidos que hemos jugado contra ellos han sido patéticos y no por culpa del entrenador, me explico, son las dos únicas veces que yo he visto venirse abajo al Real Madrid y deshacerse porque le empatan el partido, sí lo repito: ¡Le empatan el partido! Ahí el técnico no puede hacer más eso es, y casi nadie lo dice, responsabilidad única de los jugadores y, en concreto, de los pesos pesados que estén en ese momento en el campo. Se me ocurre a bote pronto a un tal Casillas que se amaricona con gran facilidad ante los farçantes o un tal Xabi Alonso que falla una barbaridad de pases y no recupera ni un balón. Es muy complicado jugarle a un equipo que te desnaturaliza robándote la posesión y que son los mejores tocando, los mejores robando y con una fortaleza física impresionante en tipos de aproximadamente 1,65 cms de altura; yo algo así no lo había visto en mi vida, en ningún deporte.

260 FN, día

Makelele pidió triplicar su sueldo y vino una oferta de 20 kilos del chelsea. ahora criticamos que se traspasara a makelele. ¿pero no hemos quedado que eso de pivotes defensivos es de entrenadores amarrateguis?

261 alber130, día

Hirvalui, Hasta para dar un pase largo en condiciones hay que superar la presión y tener el suficiente tiempo para levantar la cabeza y ver dónde quieres poner el balón. Ahí está la madre del cordero, que cuando se ponen a presionar no te dejan ni eso. Por eso en el último partido en vez de pases largos, lo que hacíamos era despejes largos, que son cosas muy diferentes. Este "tiobueno" ¿Qué pretende? Sí, ya lo sé, es el enésimo de estos que se nos cuela por aquí y no será el último.... qué le vamos a hacer. Pero en fin, nunca conseguiré comprender a esta gente del inframundo.

262 alber130, día

Efectivamente FN, Makelele se fue el porque quiso. Quería ganar el triple, cosa legítima y con su edad el Madrid no podía permitirse entrar al trapo. Para mí fue un acierto completo su venta en esas condiciones. Otra cosa es que se le sustituyese bien, mal o regular.

263 Jenophon, día

Alber, es que el Barça una vez que se le supera la primera linea de presión, o le aguantas mas de cuatro toques seguidos sin encerrarte en una banda se hace vulnerable a los espacios que deja atrás, porque no tiene jugadores digamos "diesel" para mantener esa presión en todo el campo todo el tiempo. Es una presión la que hace el Barça muy intensa y muy arriba, pero no constante en el tiempo. Este año el equipo que mejor ha leido esa debilidad del Barça creo que ha sido el Valencia, y nosotros en momentos de la Supercopa. No se trata de caer en la tentación de intentar imitar el juego de los culés a base de ronditos. Se trata de tener sangre fria para sacar el balón desde atrás buscando los espacios y asumiendo algún riesgo si es necesario. Pero para ello hace falta precisión, algo que en este comienzo de año no nos sobra.

264 Jenophon, día

Bueno, parece que se confirma que lo de Mirotic no es tan grave como parecía. De momento se perderá los dos próximos partidos, el de Euroleague contra el Montepaschi, y el de ACB contra el Fuenla, pero parece llegará a tiempo para la Copa.

265 alber130, día

Jenophon, Totalmente de acuerdo, por eso insisto, que de ser Sahin el de la Bundesliga esa precisión sería más fácil encontrarla. Ese chico la tiene, o la tenía, a raudales. What the hell is going on with him? Me gustaría ponerlo en alemán pero ni p... idea. Esa capacidad para salir superando esa primera línea de presión del Barca jugando el Sahin del año pasado al lado de Xavi Alonso sería mucho más fácil de encontrarla y entonces el escenario sería muy distinto. Como bien dices una vez que logras colocarle el balón bien controlado al Barca en una banda, en mitad de su campo, la cosa es mucho más fácil, la contundencia defensiva desaparece y los espacios se generan, se hace la luz y la cosa cambia bastante, desde luego que sí. Y dado que eso más o menos todos lo tenemos claro, lo que hay que hacer es trabajar en esa línea y apoyar a los jugadores y equipo técnico hasta que consigan la sincronización suficiente, que no es nada fácil obviamente, para lograr superar algún día con cierta frecuencia esa primera línea de presión. Desde luego este clima de catársis, de crisis mundial permanente no es el mejor camino. Y por supuesto, hay que aislar al equipo de la supuesta prensa amiga, que tiene de amiga lo que yo de monje dominico.

266 alber130, día

Gracias Juanma. Un fuerte abrazo para ti también, y mucho ánimo. Y recuerda: "no estás solo", somos miles los madridistas que no compramos la mercancía averiada de la supuesta prensa amiga.

267 percival, día

Lo de Makelele estuvo bien maniobrado por la prensa florentinista, manipulando estadísticas individuales del jugador y dando la tabarra con que estaba chantajeando al club. Nada extraño: jugador titular en un equipo top con oferta millonaria de otro club. No es que pidiera el triple, es que demandaba el mismo sueldo que Helguera. Y sí, el problema acabó radicando en que no se le buscó sustituto. Tampoco a un Hierro que estando ya muy decaído seguía siendo de lejos el mejor central de aquella plantilla.

268 hirvalui, día

alber130 Pues eso es lo que he dicho. Que somos lentorros. O metemos velocidad (Sahin, Özil. Granero never. Es un conductor) en el inicio de nuestras jugadas o superpoblamos la defensa. Ataque. CR9 no CR7. Delantero centro. Lo siento por Benzemán e Higuaín. CR9 debe buscar a Puyol y explico el por qué. Fernando Torres hizo bastante daño al Barce con sus arrancadas al contraataque. Escupiqué defiende a Cristiano flotándole hasta meterse en su área chica. Simplemente lo sujeta hasta que los demás compañeros los alcanzan. Torres buscaba a Puyol por la banda derecha. Y Puyol prefería encimar a Torres. Y Torres se iba en muchas ocasiones. Benzemán e Higuaín al banquillo. Y ya lo siento. Hay que poblar defensa y centrolcampo. Y correr como una estampida de ñúes. PS: Coentrao le puede dar clases a Marcelo de unas cuantas cosas BTW.

269 alber130, día

percival, te compro que fue mal sustituido, desde luego que sí. Lo otro no. Pero bueno, esto ya lo discutimos mucho antaño. Todavía me acuerdo. Tanto, que hasta suena rancio, y además no es positivo ;-) y ahora lo que necesita el Madrid es mucha energía. Hay que contrarrestar tanta energía negativa, tanta inquina, tanta insidia, eso nos bueno para el equipo... Como decía el difunto Pío Cabanillas en tiempos de UCD: "Cuerpo a tierra que vienen los nuestros"

270 LAKLAND, día

Pues no creo que el Madrid sea lentorro precisamente ya que constituye el contraataque mas electrizante de Europa y además en un pis pas; aquí lo que sucede es lo que le pasa a un músico con determinada partitura: que se le atraganta y no le sale aún siendo muy buen músico. El día que el Madrid haga lo que hace casi siempre y juegue al Barcelona como solía siempre - aunque pierda - ese día estará todo mas claro, pero repito, Mou no puede hacer lo que hacía Cruyff con el dream team ese cuando venía al Bernabéu. Ni mas ni menos. Equipo hay de sobras para ello.

271 alber130, día

LAKLAND, Lo que decimos no es que el Madrid no sea rápido corriendo el contrataque. No estamos hablando de eso. Lo que estamos diciendo es que no es suficientemente rápido antes, es decir, para generar un contrataque hay que ser capaz de dar el primer pase que ponga en funcionamiento la maquinaria del mismo. Ese primer pase somos incapaces de generarlo porque no somos lo suficientemente hábiles, por decirlo de alguna forma, para superar la primera línea de presión del Barca, y como consecuencia de eso, ya no hay ni contrataque ni nada que se le parezca.

272 quique19, día

Si Mou hubiera montado a Sahin en lugar de a Callejón... Para Hirvaluin, Callejón es el mejón!

273 LAKLAND, día

alber130, quizás no me he expersado bien; pero me remito a lo mismo que les pasa con el Barcelona: Es que salen acomplejados empezando por Casillas; al problema sabido en el manejo con los piés y la mano, se une el stress de quién tiene delante suyo y ello afecta a la defensa que es quien tiene que empezar a enlazar con la línea de creación. Altintop el otro día no dió ni un pase de enlace, Casillas al patadón y al contrario y mientras tanto, la línea de creación axfisiada porque da tiempo al contrario a exprimirles. Por eso Mou aspiraba a regalarles el control del balón y, esperando una buena concepción del juego atrás, engancharles en un contraataque como sucedió en el gol de CR7 a pase de Karim. Luego vino lo que vino por lo anteriormente expuesto.

274 Vulkan, día

Parecéis olvidar que al Barça le basta un 0-0 y un 0-1 para pasar. Si tiene que pasarse un cuarto de hora pasándose la pelotita de Pinto a Piqué, de Piqué a Puyol, este a Pinto y Pinto a Abidal, lo hará. Notros tenemos que meter dos goles y no encajar ninguno o meter tres y encajar solo uno. Más o menos imposible. Si no vamos a por ellos, el tiempo correrá en contra nuestra. Si vamos a por ellos arriba, dejaremos huecos, por los que se nos colarán. Tal vez habría que probar lo de los 3 defensas. Creo que es lo que le falta ensayar a Mou. Claro que si perdemos, la canallesca volverá a bramar.

275 jaritos, día

Después de unos días ausente, por causas ajenas a mi voluntad, leo las 'noticias' de Marca y los comentarios derivados y no doy crédito. A ver si me he enterado bien: -En le partido de copa contra el Farsa, el entrenador organiza la defensa de una manera, el 'cerebro' Ramos hace lo que le da la gana y...gol. - El entrenador, en el vestuario, recrimina a los defensas que no hayan seguido sus indicaciones. - Hay un intercambio de pareceres entre el entrenador y los capitantes, dentro del vestuario, insisto. - Esto llega a un periódico, lo que indica a las claras que hay un topo. -El Real Madrid, en la liga, lleva cinco puntos al segundo, que es el Farsa. Pues bien, un sector de 'madridismmo' se pone de parte de los jugadores, olvida la trayectoria del equipo y silba al entrenador. ¿Se están volviendo locos? ¿Cuestionan que el entrenador sea la máxima autoridad en el vestuario? ¿De verdad quieren echar al mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid en los últimos 20 años? ¿De verdad se sorprenden de que un entrenador recrimmine a sus jugadores que no siguen sus inidicaciones? Sinceramente, se merecen que se harte y se vaya, dejándonos un entrenador de medio pelo que haga eterna la superioridad de los de la esquinita.

276 oscaring, día

#261 FN Esto lo has escrito de coña, no? Porque si no, es hora de ir a revisarse la dislexia.

277 quique19, día

Gracias a Pepe a ninguno de los periodichuchos le ha dado por mentar el espíritu de Juanito. Pisotón al Callejón!

278 Vulkan, día

269 percival: No solo era titular el Makelele, recorría tres veces más kilómetros que todos sus compañeros juntos. FP pensaba entonces que era tontería gastar dinero en clase media. Varios galácticos superbien pagados y el resto canteranos cobrando unos eurillos. Los piperos y la canallesca, naturalmente, estaban de acuerdo. Pasó que la cantera no daba, por supuesto, para nada. Como era de esperar, una vez visto el error, los listillos de los periodistas descubrieron que la clase media era imprescindible. Ellos, claro, nunca habían dicho lo contrario. Era el Floper el que no se enteraba.

279 wilhemmd, día

Lo de la rapidez y la circulación: Hasta el minuto 25 Lass además de sujetar a Messi, ayudaba a sacar el balón con cierto criterio. El Madrid, además del gol, tuvo otras dos buenas salidas: una que cortó Abidal y otra que controló mal CR7, y la cosa no pintaba mal. Aunque a esas alturas ya habíamos concedido un cabezazo al poste en un fallo defensivo. De ahí al descanso el partido fue del Barça. Nada más empezar la segunda parte, viene la cantada en el gol de Puyol y ahí se acabó todo. Aún así, y todavía con 1-1 estrellamos un balón en el palo en una jugada hilvanada como dios manda, con lo que casi sin creernoslo por poco ponemos otra vez el marcador a favor. Desde mediada la primera parte hasta el final, y a excepción de la jugada del poste, ni dos pases seguidos

280 Jenophon, día

Sahin, o un alter ego de Sahin es la solución. Pero teniendo en cuenta que ni esta ni se le espera, hace falta otra opcion. Como tenemos déficit de centrocampistas creativos, no veo quien puede ser el acompañante de Xabi. No hay mucho donde elegir. Quizá una línea de tres Ozil-Xabi-Lass, con Marcelo haciendo de Alves para ganar superioridad en el centro del campo.

281 Stradlin, día

Es verdad que no tenemos centrocampistas de habilidad a un toque, pero la farsa basa la superioridad con la subida de sus laterales al centrocampo especialmente alves e incluso pique cuando saca el balon,añadiendo que messi aparece desde el centrocampo sin contar la participación de cesc, eso da mínimo de 5 a 6 tios en el centrodelcampo con capacidad de combinación, ante esto habra que parar esa superioridad por lo menos incorporando 5 tíos, distribuirlos como querais, yo repito jugaría con 3 centrales y 5 tíos en el medio incluídos los laterales, a priori igualarías el aspecto númerico en el centro del campo.

282 colacao, día

"Sólo información". Editorial del diario Marca. http://www.marca.com/2012/01/23/opinion/editorial/1327310421.html Ya comienza el título con una incorrección manifiesta, que es tildar la palabra "solo" cuando desde el año 2010 la RAE recomienda no hacerlo. Primer gol por la escuadra a los periodistas del diario Marca. La razón de ser de Marca, dicen "es la información". ¿Qué es esto, señores del diario Marca?. http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/06/0609.html http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/09/0901.html http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/10/1028.html http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/02/0211.html http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/04/0411.html http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/08/0817.html http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/12/1210.html ¿Información?. "Los lectores son el único objetivo de este periódico". ¿Los lectores?. Más bien las ventas, señores. "MARCA no elabora alineaciones ni ficha o echa a jugadores o técnicos". "Cuenta lo que sus periodistas ven o lo que les cuentan después de contrastarlo hasta estar convencidos de la veracidad del relato". Hay que tener muy poca vergüenza para decir tantas barbaridades en tan pocas líneas. Ahora, la caza y captura que toca es la del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el clan de los portugueses, con Pepe a la cabeza, CR7 el otro día y, cuando toque, Carvalho y Coentrao. Hasta que no lo consigan no pararán. Si en el camino el Real Madrid de Mourinho es capaz de lograr algún título, se unirán a la fiesta, siguiendo lo de "la victoria tiene muchos padres", y continuarán intentando mangonear en el Real Madrid, poniendo y quitando entrenadores, fichando o dando el finiquito a los jugadores que no son de su cuerda o no les parecen de suficiente calidad. Así está el patio y contra esto hay que luchar. Triste, pero es así. --- Gol del Getafe.

283 Vulkan, día

AS ha preparado un vídeo demostrando que Mou suelo ensalzar a los portugueses y criticar (anque sea con el palo y la zanahoria) a los nacionales. La cuestión es seguir enmerdando, intentar crear discordias o ahondar en ellas. Menos mal que tenemos a la central lechera y a los amigos de D. Xosé.

284 Stradlin, día

Los del Ass, tienen menos cerebro que un mosquito, pudiendo sacar tajada de la manipulación y mentira de Carca, siendo el periódico de cabecera del madridismo para desbancar a Carca,su sectarismo y dogmatismo ideológico se lo impide.

285 ilha, día

Buenas noches. Al hilo del tema estrella de la actualidad, no sé si alguien ya lo ha enlazado, pero creo que merece la pena oír a Walter: http://tinyurl.com/6ss9a3w

286 yoyo, día

Estamos comentando la presión del Barcelona, yo quiero hacer una observación, en la primera presión que hacen antes del centro del campo en la zona del contrario, si el jugador consigue pasar al primero el segundo le hace falta la cual nunca supone tarjeta para los jugadores, pues no son violentas, eso lo repiten al principio constantemente, luego los jugadores contrarios como ven que no se los pueden llevar así intentan soltar el balón rápidamente sin un objetivo y destino claro. Por eso creo que es muy importante las ayudas al jugador que tiene el balón y así poder salir de la presión. Se ha comentado que una vez pasada la primera línea el Barsa es bastante flojo atrás y eso es cierto.

287 percival, día

273 alber130 Correcto y de acuerdo. También era otro modelo donde los entrenadores no pintaban en cuanto a confección de la plantilla. Yo es que creo que estamos donde siempre: ningún entrenador vale para entrenar al Real Madrid una vez que se sienta en el banquillo y el Real Madrid jamás de los jamases ha jugado bien al fútbol. Lo peor de la portada de Marca es que le ha quitado solitud, la condición de verso suelto, a los escritos de Diego Torres (que a veces son ciertamente impagables: el otro día escribió que Mou nunca ha fichado a jugadores de talento. ¡Etoo, Sneijder, Di María u Ozil no son jugadores de talento!). Ítem más, la portada de Marca está en perfecta sintonía, según veo en youkioske, con las inmediatamente precedentes de Sport y Mundo Deportivo. Ciertamente, éste grado de solidaridad entre medios de audiencias tan dispares e incluso entre rivales empresariales da fe de la magnitud de la campaña. Tiene que ser triste: contemplan cómo el Madrid va ganando decenas y decenas de partidos mientras almacenan para cuando se dé la oportunidad 'una derrota, un empate! para atacar con todo.

288 mrsambo, día

62 Dienekes. Me cago en blogger y sus problemas con los comentarios, ponlo aunque sea por aquí, me interesa tu opinión como de costumbre. Muchas gracias crack.

289 chu4che, día

Siro López crack

290 Keyser_S, día

Estaría bien, por limpiar estos trolls, que Juanma si detecta alguna IP de algún antiguo usuario, hiciera público el antiguo nick, por saber quién es cada uno.

291 wilhemmd, día

Yo creo que el truco está en jugar con la concentración al 100%, presionar de forma asfixiante hasta el limite del reglamento, intentando sobre todo cortocircuitar el eje Xavi-Messi. Para eso me temo que no vale un medio campo con jugones

292 chu4che, día

estoy escuchando lo de anoche de Walter Garcia. solo el primer minuto es memorable

293 percival, día

Es que no es un eje Xavi-Messi.

294 daperfer, día

Le estamos dando a la prensa una importancia que no tienen. El 90% de los periodistas deportivos son absolutamente lamentables, sectarios, tergiversadores, mentirosos y tocapelotas. Sin duda, el líder de la tropa es Segurola, con sus adláteres, Diego Torres, Palomar, Toda la redacción de El País, el Brotons, el Miguélez... Ahora mismo salvo a pocos: al líder, a Axel Torres y Gaby Ruiz que entienden un huevo de fútbol y que pasan bastante de chorradas, el Alcaide, el Carbajosa y poco más. Y el Siro López, que ayer me sorprendió gratamente echándole bemoles al asunto. Si a toda la jarfia esta no le dieramos ni un mintuo de gloria, si no leyesemos ni una línea suya, si no hicieros rt de sus artículos en twitter, otro gallo nos cantaría. Por el otro lado, tenemos que soportar año tras año, generación tras generación al Comando Churruca. Fulanos con el culo pelao y que cuando les mencionas la palabra señorío se sacan la minga y se la pelan, fulanos que dicen "cuando Di Stefano" y sin embargo ni el 10% vieron jugar a Don Alfredo, fulanos que son el tendido siete del Bernabeú, si atacas porque dejas huecos, si defiendes porque no atacas, si corres porque corres a lo tonto y si no corres porque eres un vago.Lamentables. Quizá debamos plantearnos que, aunque el método de explotación de las entradas los abonos y similares es rentable o eso parece, las companías que lleva al Churruca Stadium no parecen muy recomendables. Quizá sería la hora de plantearnos también cuidar un poco estos aspectos y convertir el Bernabeú en un estadio como poco, más "festivo" podríamos decir, aunque no tengo ni la más remota idea de como conseguirlo. Lo que tengo claro que estoy hasta los mísmisimos de las lecciones de señorío y madridismo que pretenden darme señores que con su mantita y su bolsa gigante de Churruca salen pitando en el minuto 75 "para no pillar atasco" A esparragar, hombre ya.

295 Stradlin, día

He escuchado a Walter lo que dijo ayer y me sorprende positivamente,viniendo de un tío que cuando estaba con abellan era antimadridista,asi que no se si creermelo o no.

296 tablas, día

290. Yoyo. Muy bien visto. Esa presión la hacen uno o dos jugadores del barcelona y, o les señalan falta tras falta sin que haya tarjeta, o aún siendola recuperan el balón. También existe lo contario. Cuando un jugador del barcelona ve que pierde el balón y que ello le supone una "contra", cae desmayado y el árbitro restablece la situación con la correspondiente falta. ¿Pondrán alguna vez a Mateu en un partido complicado para el barceloan? No, padre.

297 MikielMi, día

seamos analíticos. ante el diagnóstico compartido por la mayoría del ataque por tierra, mar y aire que recibe Mourinho (y, por extensión, el mejor Real Madrid que hemos visto y veremos la mayor parte de nosotros), ¿qué se puede hacer?. Aqui va mi propuesta: - Ningún miembro del Real Madrid puede conceder entrevistas a MARCA, AS y grupos mediáticos de comunicación asociados de prensa, TV y/o Radio. - Conceder entrevistas de jugadores, entrenador, etc., a todos los demás medios escritos y audiovisuales independientes. - Cobrar por el acceso al campo y rueda de prensa, a todos los periodistas en general. (Ellos hacen negocio con los contenidos del Real Madrid, y, habida cuenta que perjudican obsesivamente nuestros intereses, pues que al menos paguen.) - Potenciar Real Madrid TV como canal de transmisión institucional de información y proveedor de contenidos para otros grupos de comunicación. - Potenciar y generar medios de comunicación alternativos para los aficionados madridistas: blogs, vídeos, emisoras y periódicos más independientes (como EsRadio, otras de nueva creación, etc) - FUNDAMENTAL: poner a la venta todos los abonos de temporada, sin excepcion, a principios de cada temporada (quizás con precios reducidos a los socios, preferencia de sitio, o alguna forma de favorecerles que no implique posesión vitalicia de la butaca). Esto es fundamental para acabar con el fenómeno piperismo que tanto año nos hace a todos los niveles, dentro y fuera del campo. - Aguantar, aguantar, aguantar. En este país, como decía Camilo José Cela, el que resiste, gana. Hacer piña con el equipo, con Mou, y retenerlo 10 años. No escuchar el ruido ("ladran, luego cabalgamos"). - El equipo de fútbol YA es el mejor del mundo. Ahora toca tener representación, voz, y voto en los órganos de decisión: UEFA, FIFA, RFEF, etc. Plan de Acción al canto. Miki "First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win (Gandhi)" el Mikingo

298 daperfer, día

miki, en algunos aspectos totalmente de acuerdo. Por que tenemos que vender los derechos de TV a un reconocido antimadridista y comunista como es Roures? Por que no gestionamos nosotros mismos esos derechos y los comercializamos bien al mejor postor o bien mediante un canal propio? Empieza a ser muy interesenta también la aparición de youtube(google) en la compra de derechos deportivos, aspecto esto que pondría absolutamente patas arriba el panorama mediático español que conocemos actualmente. Lo de los abonos, no se yo. Ahora es algo más trasparente, hace años era un sistema quasifeudal. No creo yo que los socios estuvieran muy por la labor

299 wilhemmd, día

297 Llámalo conexión

300 MikielMi, día

daperfer, muy buenos puntos sobre los derechos audiovisuales. Yo parte de lo siguiente: somos la primera empresa deportiva del mundo por nivel de facturación, cuentas saneadas, impacto mediático, etc (creo que por encima de los NY Yanquees, o por ahí). Pues bien, ejerzamos de líderes, no de equipito de poca monta pendiente del MARCA, AS, o el Manolo Lama de turno, que, de hecho, un buen porcentaje de su facturación les viene, indirectametne, de los contenidos del Madrid. Es hora de levantarnos y pedir lo que nos corresponde. Con respecto a los abonos, ése es el mayor problema: que los socios son juez y parte (¿cómo van a aprobar los socios renunciar a los, autootorgados, privilegios?). Es como lo de cambiar los sistemas de votación de un país, que ha de promoverse desde el que gana las elecciones... precisamente con ese sistema de votación ;-) Miki "Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio"" el Mikingo

301 wilhemmd, día

297 Esa presión con muchas ayudas fue la que utilizó el Madrid en la ida de Champions, y de no mediar la injusta expulsión de Pepe, ya hubiéramos visto

302 wilhemmd, día

301 Pues como no se den prisa.... Creo que el hijo de Platini ya ha fichado por el patrocinador del Barça

303 hirvalui, día

Lo peor de Roures es que todavía no sabemos si nos va a pagar los cuartos que nos adeuda. (¡Aaarrgh! ¡Mis oídos! Estaba escuchando lo de Walter García y ha aparecido Pipi Estrada). Llevo cerca de una década pidiendo que sea RealMadridTV la emisora de los partidos del Bernabédu. Eliminar al intermediario parece un buen plan siempre. Florentaino si lo llevas a cabo me debes un 0.1% de los ingresos brutos durante cincuenta años por autor intelestual. He dicho. O eso o me dejas jugar un Madrid-Barce de liga.

304 daperfer, día

hirvalui, El político que tuviera la osadía de darle una licencia de radio al Real Madrid para que retrasmitiera los partidos o permitiera sin decir nada una televisión del Real Madrid universal (aunque de pago) con los derechos de televisión, lo mínimo que tendría que hacer, conociendo el nivel que hay en España, es mirar todas las mañanas los bajos de su coche.

305 hirvalui, día

daperfer extiéndase hagaustelfavor.

306 alber130, día

Miki, No te entiendo muy bien. ¿De qué privilegios gozo yo como socio y abonado? Soy todo oídos. Respecto al resto de tus propuestas totalmente de acuerdo. Respecto a que no pueda renovar el abono que llevo pagando muchísimos años porqué sí, me vas a perdonar pero no estoy de acuerdo.

307 daperfer, día

alber130, Tú que sabes de esto y eres abonado no pipero, ¿Que sentido tiene ir al Bernabeú a silbar a tu equipo, a hacer runrun y a tocar los cojones en general? Sinceramente no lo entiendo, que dejen de tocar las pelotas, que eso de que el público es soberano es una solemne tontería. ¿Por que son así?

308 Osiris, día

Lo del 8 del Madrid contra Zidane ha sido muy fuerte.

309 colacao, día

Más de las 11 de la noche y en el diario As, otro que no miente sino que se debe a sus lectores, dice, en su edición digital, que José Mourinho "amenaza con irse en junio". Y resalta el hecho de que Mourinho "ya lo hizo correr también el año pasado". Y decían que la prostitución no estaba legalizada. La intelectual goza de muy buena salud, sin duda. --- Bueno, los que pedían que Sergio Ramos saliera a desmentir los rumores e informaciones (todas verídicas, claro, que las cuenta el diario Marca) sobre el cisma en el vestuario, pueden estar contentos. "Quien diga que el vestuario está dividido, miente". Es decir, el diario Marca utiliza una supuesta información para que parezca que hay división en el vestuario del Real Madrid. En mi opinión, no hace falta que salgan a desmentir mentiras o falsedades o inexactitudes de la prensa todos los días, porque no harían otra cosa más que nadar en el fango. Pero ya que lo hacen, bueno es darle publicidad y aplaudirlo. --- El charnego Iniesta afirma sin caérsele la cara de vergüenza que "es difícil entender que lo de Pepe se quede en nada". Hay que tener una jeta campeona del mundo entre las jetas campeonas del mundo para decir, sin pestañear aunque balbuceando porque la expresión oral no es lo suyo, que lo de Pepe "es difícil entender que se quede en nada". ¿Y lo de Pterodactilus Alves, planeando por el Bernabéu?. ¿Y lo de Pedrito "el canario", fulminado por un rayo?. ¿Y lo de Busquets Mucho Morro?. ¿Y lo de Lío Retortijón dando un balonazo a un espectador?. ¿Y lo de Frijolito Fábregas o David Villa soltando la coz?. La diferencia entre la prensa que aceptó de buen grado el insulto de un entrenador independentista como Yusef Guardiola y la prensa antimadridista y barcelonista es que unos escriben en la esquinita y otros en el círculo central del terreno de juego peninsular. En lo demás, en prostituciones intelectuales varias, son igualitos como dos gotas de agua.

310 taros, día

TDK, no se trata de resignación, simplemente que hay veces que el rival es mejor y por tanto muy dificil ganarle. Perder contra el actual barça es bastante normal y no creo que sea hacer de menos a Mou decirlo. A Luis Suarez en la premier le cayeron 8 partidos por insultos racistas. A Baloltelli por pisar a un rival en la cabeza, le pueden meter 4. Lo digo por la comparación esa que sea hacía de Busquets y Pepe...

311 FN, día

en relación con mi 133) y enlazándolo con lo que dijo osiris que la noticia de la "bronca" la da juan ignacio gallardo, este periodista está ahor mismo en la tertulia de realmadrid tv con alcaide, por ejemplo (las tertulias son los lun y jue y van variando los 4 periodistas). Está diciendo que esta noticia debe ser positiva para el madrid, porque les va a unir más, etc, vamos, poniendo paños calientes. cada vez tengo más claro mi teoría... --------------------- Otra cosa, para comprobar vuestro estdo actual: firmais por ejemplo un empate con buen juego para el miercoles? Yo sí, y bueno, que miki no entre por el blog ese día... ------------------------ oscaring reflexionando y aun estando convencido que ni te he insultado ni te he faltado al respeto, si consideras que te he metido excesiva caña o mi tono no ha sido apropiado estas últimas horas, te pido sinceras disculpas. Buenas noches

312 cirdan, día

buenas compañeros, He escuchado lo de walter y me ha sorprendido porque siempre que oia algo cuando sintonizaba es radio solia oir un palo a mou o al madrid y cambia de sintonia jajajaja debi tener mala suerte. Critica especialmente sus fichajes, es cierto que no han servido pra mejorar el once inicial pero si han servido para la misma liga, el tener un banquillo largo permite mas regularidad y ahi es donde han quedado plasmados la cantidad de variables que tiene a pesar de las lesiones. Callejon nos ha dado varios puntos que sino no iriamos lideres. Por otro lado que otras opciones habia en el mercado? quizas existian pero solo recuerdo Neymar y el kun......el problema respecto al barca es de medular y creo que concordamos todos. O acaso el benzema de este año o higuain tiene que envidiar algo a la delantera del barca? yo creo que no. El tema es el medio campo y me temo que si españa es campeona del mundo con esos tios apabullando en el medio campo es porque hoy por hoy no hay nadie que sea mejores, kzias en un año o en dos, pero hoy?? nada, ademas de que sahin ha salido mal

313 FN, día

albert por fvor, noooooo, no entres al trpo de miki!!!! jajajaja. osiris312) a qué te refieres?

314 hirvalui, día

No me gusta Marqués. Ni los artículos que twitea. Ni su estado físico en un tío que habla de deportes ni su aparente distanciamiento de toda existencia terrenal. Con todo y con eso no es lo peor que se puede encontrar uno por ahí desgraciadamente.

315 cirdan, día

por cierto, quizs lo que digo va a sonar a tonteria....pero hoy pensaba en si se hiciese un movimiento de los socios callados para apoyar a mou con firmas o asi? no sus planteamientos ni nada, algo muy general pero con una clara defensa contra el que consideramos el enemigo, la prensa y la caceria que han empezado ahora que se suma MARCA sin tapujos. A ver si se captaba a mucha gente, es que las famosas encuestas del realmadrid nunca me llaman jajaja. O sino habra que esperar a la de compromisarios y plantarse alli, en teoria con 3 votos eres compromisario no??

316 Osiris, día

FN Michel, que como ZZ es francés y llegó hace poco a Madrid, no tiene pedigrí. O eso he oído. Leed lo siguiente pero ya. De Hughes. http://losobjetosimpares.blogspot.com/

317 Osiris, día

"Floren, el heterodoxo, ese bernabéu que no sabe de fútbol, acepta en Mou, como una oblea, el santo sacramento del balón, su clasicismo y, por fin, integra el banquillo en la profesionalizada estructura del club. El fútbol entra en Flo a través de Mou. Florentino, completo, ya es un ser empresarial y un ser futbolero y se le pone gesto de Don Santiago y hasta es capaz ya de dar una santiaguina si se le pide". Sensacional

318 FN, día

disculpen en mi 315, me refería al 185, no al 133. por cierto, volviendo al tema de los silbidos a mou, ya he dicho esta tarde (133, ahora sí) y en marca.com ponen las secuencias de ayer al respecto. Aclaro: - mou siempre pide con ese gesto que no se le aplauda. siempre. - los cánticos son mayoritarios abrumadoramente y no provienen solo de los ultras, ni mucho menos y cuando los silbidos aumentan, los cánticos se reafirman. y que somos los más grandes, co.ño.

319 FN, día

osiris alguien dijo por ahí que ese desprecio a zizou era de palomar, el que se quedó sin oxígeno en el himalaya.

320 percival, día

Charly Rexach: "Si Pepe no quiere vivir algo parecido a lo de Figo, sería mejor que no viniera, pero eso ya es decisión del Madrid".

321 MikielMi, día

albert130, me alegro de que me hagas esta pregunta... ;-) Tengo que parar de teclear realmente en cuestión de minutos... Te debo una respuesta (en varios posts, que a buen seguro complementará FN) ;-) Un abrazo Miki

322 wilhemmd, día

324 percival Chicago, años 30

323 daperfer, día

Perci, Pues a lo mejor no era mala cosa sacar a Pepe. La sensación del Camp Nou ON FIRE no es el mejor ambiente para un visitante, pero tampoco para el local. Quiza apareciera un poco de ofuscación en algunos jugadores de la Farça

324 hirvalui, día

Aunque sé que me lee pero me ignora viendo el ganao con el que se tiene que medir JuanMa le envío muchos ánimos. Duro con ellos JuanMa. Son unos mierdecillas.

325 FN, día

¿y si metemos a sergio ramos en el centro junto a lass y xabi, dejando a trás a pepe y carvalho? creo que sergio tiene más toque y más llegada que pepe.

326 quique19, día

Percival, ésa es la verdadera esencia de la Farsa, el Gorrinou Camp volvería a florecer de cochinillos y botellas de whisky barato. Llevemos a Pepe y que lo ejecuten delante de las cámaras superlentas.

327 MikielMi, día

ABC de hoy 23 lunes. Titular a 3/4 de pagina, CR7 en gesto gladiator. "El talento blanco golea" Me voy a pasar al AbC, ya veras. Temomelo

328 cirdan, día

osiris, buenisimo, voy a meterlo en favoritos! pero la verdad es que esta bien escrito y lo clava. y ahora a ver al lider en futboleros!!! a ver si dice algo que haya aprendido aqui! jaja un saludo. P.D: porque nos toca al lider con el roberto gomez siempre......a mi me parece que reune todo lo casposo de defender a los españoles solo por serlo y muchos defectos mas.....un tio que me parecia que era coherente por defender a CAPELLO!! Menos mal que la vida es larga y te muestra tus errores.

329 MikielMi, día

333 (pole!) 1/3 de mil es 1/3 de mil, aqui y en sebastopol Miki

330 hirvalui, día

Roberto Gómez no defendía a Capello. Defendía al entrenador de Calderón. Tanto hubiera dado que se llamara Fabio o Sor Citroën. JuanMa no pierdas tiempo pidiendo más tiempo. Utiliza el que tienes. Mensajes cortos y claros y en positivo. Esto es la tele. Bien esos kilos de menos. Bien esa camisa. Animo.

331 cirdan, día

Pues dicen que ya tienen identificado al topo, nos lo diran algun dia???

332 alber130, día

daperfer# 311 No es fácil la respuesta. Todo el mundo en el Bernabéu no es pipero, te lo puedo asegurar. Pero lo que sí es cierto es que hay muchos. Yo creo que la razón fundamental es: 1º La mayoría no han jugado nunca al futbol, por tanto, ni se imaginan lo difícil que es hacerlo bien, y lo que cuesta ganar un partido en primera división o en Champions 2º Como consecuencia de lo anterior no saben valorar no sólo las victorias, sino la dificultad de jugar bien al futbol. 3º Alguien les ha dicho que el Madrid tiene que ganar y jugar siempre bien, esté delante quién esté, por el artículo 33. No tienen claro que esto es un deporte y que el hecho haber gastado mucho dinero en un jugador o pagar mucho dinero a los jugadores ya garantiza la victoria porque sí. 4º Están mal acostumbrados. El Madrid les ha dado demasiadas alegrías en su vida, más de las que se merecen y las olvidan pronto. A la mínima que se tuerce la cosa ante las dos opciones posibles: animar a muerte, aplaudir, reconfortar al que falla, que evidentemente no lo hace adrede, en definitiva, apoyar al equipo o gritar y silbar o directamente berrear y maldecir optan por lo más fácil, es decir, por esto último. 5º Y no por repetirlo aquí hasta la saciedad deja de ser más cierto. El público del Bernabéu es muy consumidor de la prensa deportiva madrileña. No hay un bar en Madrid que no tenga el Marca o el As o ambos, a la par que también consumen mucha radio, y eso hace, que gente con poco criterio sea fácilmente influenciable, por consiguiente, si desde tierra, mar y aire se dice que Mourinho es el representante del mal en la tierra, mucho a base de oir semejante memez acaban por caer en la tentación de creérselo. No obstante, quiero lanzar un mensaje de optimismo. La solución de esto está en manos de Florentino. Mal que le pese a percival Florentino con gran parte de los madridistas tiene una influencia enorme si él quiere. Por tanto, si pega un puñetazo en la mesa, esto se arregla

333 Stradlin, día

Hay una cosa importantes que olvidaís, Florentino pertenece al establishment, no va a cambiar nada ni se va a enfrentar a nadie, ni de coña, esta antes sus negocios y sus relaciones empresariales y políticas. No es un revolucionario un tío con el valor para romper...con el sistema, el forma parte del sistema.

334 alber130, día

Stradlin Florentino tiene una debilidad que se llama REAL MADRID. Ya salió a defender a su entrenador hace bien poco, y volverá a hacerlo.

335 Stradlin, día

Ya vi su debilidad por el Real Madrid cuando su amigo Rosell, estuvo amenazando e insultando al Madrid con romper relaciones y él como si nada,claro tienen negocios juntos. Antenpone el interés del Real Madrid a sus negocios y compadreo con los políticos de uno y otro lado?No. A quien concede la explotación de Real Madrid???A prisa y luego a Mediapro, es decir siempre con el poder dominante.

336 colacao, día

http://aeiou.expresso.pt/-manifesto-anti-fc-barcelona-batoteiros-mentirosos-actores-video-do-dia=f700281

337 FrItAnGa, día

Grande, colacao, muy grande. La banda sonora le va de perlas. Aunque creo que se han dejado algún material por el camino, como el gol anulado a Shevchenko por levantar una corriente de aire que derribó cual tsunami a Puyol.

338 arcanus, día

Sobre EPRV, ¿Qué me llamó a escribir en este blog, de entre tantos otros, que no está en mi país? Creo que los puntos de vista claros del tecleador. Tiene una idea clara de qué quiere para su equipo favorito, para su país y para la discusión intelectual en torno al deporte. En especial al jurgol. Pasó de una decena comentatarios a centenares. Esto fue paulatino y le tocó años el lograrlo. No sé su importancia en el periodismo deportivo español, pero se que ha congregado en torno al blog pasiones a favor y en contra. Creo que durante un tiempo más omenos de un año, los culés llegaron buscando un diálogo, pero los triunfos de los últimos años los envanecieron y, ante la llegada primero de Florentino y luego de Mourinho pasaron al agravio y descalificación. Ante la imposición de cierto pensamiento único, no soportan una voz independiente y en esas estamos.

339 arcanus, día

Sobre Mourinho Contra Mourinho dentro del madridismo hay tres frentes: El primero, son los que le admiten todo, excepto que no haya vencido al Barcelona en la mayoría de los enfrentamientos. Los segundos, son los que concuerdan en que el equipo anda bien, pero que no toleran el que le haya picado el ojo a Vilanova, maneje a ciertos jugadores (Carvalho, Di María, Coentrao) y haya excluido a otros (Pedro León, Canales) Los terceros que son antiflorentino, y usan a Mourinho como alfil, para el ataque oblicuo. Fuera del madridismo hay dos frentes: Los que se hacen pasar por madridistas y son en especial del atleta y del barza, que lo sienten una amenaza que está enderezando al Madrid. Los que necesitan un símbolo para detestar al Madrid –que se reparten CR7, él y Florentino- por la trayectoria histórica del club blanco. Por otra parte están los interesados en desestabilizar a Mou, fuera de España, para llevarse a este gran entrenador. El jeque del Man City, en primer lugar. Así lo veo.

340 arcanus, día

Sobre el partido del miércoles. Claro que se puede remontar. Hay que aprovechar los diez o quince minutos iniciales del Barza en los que no ajusta su juego y aceptan gol Lo hizo el Milán, y nosotros dos veces. Luego, remachar el punto rápido, como hizo la Real Sociedad. Entonces a presionar desde el medio campo y a esperar un contragolpe. Armas habemus. Un político mexicano escribió que no debe de haber ilusos, para que no haya desilusionados. Yo soy un simple tifoso blanco y espero lo mejor de mi equipo.

341 Silcher, día

Buenos días Día n de la campaña de acoso y derribo al actual proyecto del Madrid. Debería de dejar de "hojear" el As por la mañana, y más aún de leer la columna editorial, estoy empezando tener serio riesgo de que su calculada insistencia y demagogia me venza. Pido ayuda. Es el final de la primera vuelta y no se habla de fútbol, vaya prensa deportiva, solo se intenta crear y forzar la inestabilidad del mejor Madrid que recuerdo. Lo cual a los ojos de un aficiionado neutro aparentemente extraño; no se cansan de repetir las virtudes de los que consideran el mejor Barcelona de la historia, el mejor jugador, el mejor entrenador, bla, bla,bla y cuando un equipo y un proyecto decicen hacerle frente en lugar de ensalzarlo como una gesta y reto excepcional (aunque en el Madrid no es excepcional,es solo fidelidad a sí mismo) se intenta desmerecer y destruir. Recuerdo el último consejo de un profesor en la universidad: separad siempre la anécdota de la categoría y luchad contra el dogmatismo. Veo que bien por malicia, bien por estrategia repugnante, o bien por falta de miras la mayor parte de la prensa deportiva no lo hace. Pido ayuda otra vez a los miembros de la resistencia, a los que sí disfrutan con este equipo y proyecto, a los que sí creen que estamos en el camino, para que no deje de seguir esos viejos consejos aplicados al stado actual del Madrid y nuestra competición. Que tengan un buen día, y gracias a Juan Manuel Rodriguez por este espacio.

342 sabbath9, día

La temporada es muy buena hasta el momento, por eso los intoxicadores han agarrado el primer contratiempo para desestabilizar. Asunto Pepe +derrota, y fuera caretas. Están donde queríamos. Es reconfortante, sin duda. La basura del panfleto de Relaño, titulares: “Mou se marchó siempre que quiso” “Ramos se vio con Florentino y negó ser el filtrador” “Mourinho amenaza con irse: Don Imprescindible se hace el interesante” “Rossell: Con lo de Pepe se debería tomar ejemplo de Inglaterra” Uno del CSKA: “El Madrid dio pena contra el Barcelona” Mateu Lahoz y la disparidad de criterio con los agarrones dentro del área (Hablando del penalty sobre Kaká, no pitado en otros partidos por acciones similares¿?) Encuesta: ¿Crees que Mou se irá en Junio? Mourinho: elogios a los portugueses, división de opiniones con los demás (con vídeo de recortes incorporado) (Sigue)

343 TDK, día

Pole matinal. El ASs se gusta con una información que dice que FP llamó a SR4 al despacho y le preguntó si era él el topo. SR4 parece que ha dicho que ni él ni ningún español lo es. Podemos pensar lo que queramos cada uno. Yo, no sé por qué, quiero recordar el rumor de TWTR que trajo Osiris acerca de la autoría del artículo por Gallardo y su conexión con Kaká. Sí tengo clara una cosa: algo huele a podrido.

344 sabbath9, día

Y ya sin disimulo, la homilía de Relaño: “Ahora, ¿qué arreglo tiene esto? Echar a Valdano era un mal trago, pero los malos tragos pasan. Ahora, ¿cómo se le desagravia? Habría que echar a Casillas, a Sergio Ramos y a esos cuantos miles de socios que le pitaron cada vez que los ultrasur arrancaban sus gritos de apoyo hacia él. Me temo que tendrá que marcharse, y que tanta paz lleve como gloria deje. Y si se lleva tras de sí a los ultras, mejor. Juntos lo pasarán divinamente en cualquier otra parte, sin tanto pseudomadridista como hay por estos pagos. Y si se queda, que no maree. Y que salga con valentía en el Camp Nou.” Lo que más me asquea es la falsa moderación para maquillar el repugnante sectarismo que destilan sus escritos. ¿Desagraviar a Valdano?¿”Me temo que tendrá que marcharse”?¿Por qué vinculas a Mou con los ultras?¿Tú también conoces la fórmula para ganar al Barça? Esta gentuza y su subproducto tienen mi más absoluto desprecio, y desde ahora también yo me quito la careta: Salvo acción contundente en los próximos días, la culpa para mí será del presidente FP, que por omisión tolera, secunda y aplaude las fechorías de esta gentuza, que ha perdido su ecosistema de mangoneo debido al nuevo orden y demanda una vuelta al régimen antiguo, con privilegios y filtraciones. Si por mí fuera, estos habrían vendido ya la última cuchara, el último forro polar, la última porquería con el escudo del club. Si nada cambia soy desde ahora un firme detractor de FP, y abogo por su salida del club lo antes posible, en espera de otro tiburonazo con pasta que al menos demuestre tener sangre en las venas (¿cómo pudo dejarse amedrentar de ese modo por “los manolos” en aquella encerrona?) Esta noche hay partido. Y somos el Real Madrid. Yo no firmo empates con buen juego que supongan una eliminación.

345 susobao, día

El As ha debido oler sangre porque lo de la pagina principal de su web a esta hora, su portada y el editorial de Relaño es ir a degüello. O eso o trata de llamar la atención desesperadamente tras la repercusión que tuvo la portada de Marca del domingo. Constatar que han quedado retratados todos los que negaban la credibilidad de los árticulos de Diego Torres porque Mourinho había acabado con las filtraciones. MEGAFAIL. Luego lo que diga DT será cierto o no, pero por falta de topos no será. Haberlos haylos.

346 hermanus, día

Arcanus, creo que te equivocas en el penúltimo párrafo de tu #342. No ha sido esa la evolución de los acontecimientos. Estoy de acuerdo con tu #343 y también con tu 344. Visto desde la otra orilla, cuesta de entender toda esta tormenta cuando las cosas van tan bien sobre el papel en el Madrid ( eso de líder con 5 puntos de ventaja - ventaja muy ustancial - ), primera fase de record en Champions, posibilidades ( menos del 50% pero no mucho menos ) de pasar a semis de la Copa del Rey... Cuesta de entender, la verdad. Y cuando las cosas cuestan de entender, es que algo sucede muy dentro del club, algo que a mí se me escapa... Hay algo que se escapa con Mourinho.

347 TDK, día

Sabbath9: el partido es mañana... :) Espero que ahora Guardiola saldrá pidiendo perdón a los medios de Madrid por lo de Central Lechera y estos mismos medios lo pondrán a caer de un burro por difamarlos. Por supuesto, qué menos.

348 FlavioAe, día

Hastalosgüevosyá!!! Yo tengo ya edad para recordar a los Detroit Pistons de Isaiah Thomas. La prensa y los demás franquicias les hicieron una campaña brutal tildándolos de violentos, de macarras, etc... Ellos explotaron perfectamente esa campaña para darle la vuelta, aceptando con gusto el sobrenombre de "bad boys"... ...y su fama, sus aficionados y sus ingresos aumentaron exponencialmente. Si Flopper supiera gestionar esto, la imagen de los malos de la película podría ser muy rentable. Ya que es la que nos quieren endilgar, pos fale, somos Darth Vader y el Barça Luke Skywalker. Además, como en la peli, todo lo que son ellos nos lo deben a nosotros.

349 wsmith, día

Buenos días Bueno, pues gracias a Relaño, ya sabemos que Mou pilotaba el Costa Concordia. Era de esperar que el tal Schettino no fuera más que una tapadera y que efectivamente fuera el portugués el que la lió parda. Portugués del que, por cierto, confirmamos un día más su ramalazo xenófobo y su odio por los españoles. También sabemos que si hubiera justicia en este país, a esta hora se estaría firmando la ejecución de Pepe y se estarían terminando de limpiar los fusiles con los que sería ejecutado al amanecer de mañana. Incluso, nos hemos dado cuenta de que el club que jamás habla de los árbitros, en vista de que mañana no hay más remedio que abrir las sagradas puertas de su sacrosanto estadio para recibir a esos asesinos de blanco, vuelve a contarnos no sé qué cosas sobre las diferencias de criterio arbitral entre la liga española y la Premier. Y lo mejor de todo, es que ese señor que tiene como gran mérito haber enseñado a hablar en catalán a Cruyff (?) amenaza sin tapujos al Madrid y nadie dice nada. Estalló ahora sí la guerra total. Mourinho sobra en España, señores. La cosa se va a poner muy interesante.

350 susobao, día

TDK Lo de Central Lechera ha quedado mas demostrado que nunca. Viven de la teta del Madrid y Mou les dificulta el ordeñamiento. Guardiola was right

351 FlavioAe, día

hormonus Entiendo que la inmersión lingüística os ha hecho analfabetos en un idioma universal y un dialecto provincial occitano, pero, por el amor de Dios, las cosas no "cuestan de entender". Hay cosas que ya no es que sean un alarde de incultura, es que hasta hacen daño a la vista.

352 sabbath9, día

[351] Jaja... Tienes razón, TDK. Entre el cambio horario y que con este tema me convierto en Charles Bronson, confundo hasta los días... :)

353 TDK, día

#354, pues FAIL, as usual again. http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2011/04/27/guardiola-central-lechera-periodistas-florentino-perez-mourinho.shtml La Central Lechera eran los que eran proFlorentino y actuaban en connivencia con Mourinho. Bueno, miento: o eres más falso que una moneda de 3€ o mientes como un bellaco, o eres más tonto que abundio. En cualquier caso EPIC FAIL

354 TDK, día

Sabbath9: no harm done. Y que se enmarque tu #348, hombreyá

355 sabbath9, día

"Mourinho ya no lleva el escudo del Real Madrid en el pecho. Sus dos últimas conferencias de Prensa ha cambiado la indumentaria oficial del Real Madrid (Adidas) por la de Porsche Design, competidor directo del patrocinador automovilístico del club, Audi." Son patéticos. No tienen ni tacto para disimular que van a saco. Y aquí han conseguido engañar a un indocumentado para que firme... :):) Angelito mío.

356 ostane, día

Buenos días, Ignacio Ruiz Quintano. ABC. Ayer. Lectura altamente recomendable. "Semana lapidaria (pero de lapidación «Vida de Brian») contra Mourinho: es el «agit-prop» antimadridista, que tiene tres versiones («varondandy» y «gauchedivine», que dice Pedro Ampudia, y «cocidito-madrileño-repicando-en-la-buhardilla» que digo yo), todas con el mismo objetivo: Mourinho ríndete, que Florentino ya caerá. Fuera Mou, que metió el dedo en el ojo a Tito, y que venga Míchel, que tocaba las pelotas de Valderrama. Más que a Mourinho sólo le dieron a Bernabéu, pero asombra la preocupación de este «agit-prop» por la imagen del Madrid. ¿A qué tanto jaleo por una mancha en el Madrid cuando llevan tantas en la ropa? ¿Por qué, en vez de ponerse una corbata, se visten de perroflautas para ir al Bernabéu? Nada, nada, que venga Míchel. Míchel nunca sería la mosca en la sopa primordial del guardiolismo, pues está exento del pecado original de Mou: birlarle a Guardiola la apoteosis culé de pasear una Orejona por el césped del Bernabéu. Y lo hizo con Cambiasso y Milito, que no son Messi y Stark. Esa tarde arrancó Mou su Excalibur como Arturo (el rey, no el gastrónomo). Traer la final al Bernabéu en pleno guardiolismo fue una imprudencia como estar casado con Rihanna y meter en casa a Warren Beatty a cenar. En el fútbol, en los toros (¡qué cosas decía de Padilla el «7»!) o en la política, el español dedicado al «agit-prop» acostumbra erigirse en portavoz del pueblo, de la afición, en cuyo nombre siempre habla. Primero fueron unas encuestas que demostraban que el muermo del sistema de Mou había dejado al Madrid sin afición, pero el de Mou es el Madrid más goleador de la historia y llena el estadio a la hora que le pongas. Entonces pasaron a esperar a Mou en las derrotas, aunque, como no las frecuenta, cada vez que se produce una queman las cosechas: Levante y Barcelona. (sigue...)

357 ostane, día

(...y acaba) Fue una pena no ganar al Barcelona en la ida de la Copa, sabiendo que el Barcelona de Guardiola, cuando tiene la eliminatoria cuesta arriba (ay, aquel día del Atlético, con Pep de capitán), no se presenta al partido de vuelta, pero Mourinho podría decir que él no envió a su escuadra a luchar contra los elementos. Con Di María roto y con Kaká y Özil en el vinagre, el «agit-prop» pedía un choque de tú a tú con el tiquitaca, se supone que para hacerse unas risas y dejar la eliminatoria cerrada, sí, pero para el Barcelona. Y lo que nunca se dijo de Del Bosque (que entonces no era marqués) en el Salto del Caballo ni de Pellegrini en Alcorcón (la culpa fue de Guti), se dice de Mou por caer ante lo que ellos mismos llaman Mejor Equipo de la Historia. Y hay que echar a Pepe, como echaron a Maradona cuando la tangana del Athletic, a Stoichkov cuando el pisotón al árbitro… o a Cesc, que, cocecillas incluidas, juega al mismo «fair-play» del monstruoso Pepe, pero en pequeñito. Por no hablar de Busi… —«Flaco, usted va a ser el Busquets del Athletic». Bielsa (el Papa para el «agit-prop») a Iturraspe". "

358 wsmith, día

Pues después de ver las ediciones digitales del As y el Marca se me ha ocurrido entrar en las del Sport y el Mundo Deportivo y oiga, son calcaditas... Incluso, el Mundo Deportivo hasta hace menos sangre que los periódicos madrileños. Qué cosas tiene la Central Lechera. Debe ser el mal de las vacas locas.

359 TDK, día

Wsmith, que no te enteras hombre. Que no... Guardiola was right (or left) yvaleyá, leches! Y ya que te veo, al pobre Rojo4 lo dejamos huérfano en el blog, y eso que hace casi una semana que publicó una nueva entrada... Y ojito con los dos partidos que vamos a estar con Mirotic.

360 wsmith, día

TDK Tengo pendiente comentar su última entrada, pero necesito tener algo de tiempo... A ver si saco algún rato. Lo de jugar contra el Siena nin Mirotic tiene una pinta estupenda. Estupendísima, vamos. Menos mal que tenemos al gladidor en forma... Arggg

361 TDK, día

Cuándo vuelve Nole, Wsmith, o aún no sé sabe?

362 wsmith, día

No tengo ni idea.

363 Nottias, día

Buenos días a todos. Lo que parece claro es que la definitiva cacería contra Mourinho ha empezado definitivamente desde todos los medios sin excepción; parece que las dos derrotas recientes ante el Barcelona les han envalentonado, y creen tener ya la fuerza y la capacidad suficiente como para provocar otro colapso interno en el club. Antes era la persecución a Pellegrini, un pusilánime, un entrenador sin alma, al que los futbolistas se subian en la chepa...ahora, el caso contrario, un entrenador con demasiado carácter. Ningún técnico es bueno para la canallesca. El Relaño pretende hoy venderle al aficionado que a Del Bosque no se le criticaba y que todo era idílico, olvidándose de los toledazos, centenariazos y, sobre todo, que el nivel de ruido alrededor del entrenador era bastante más fuerte del que dicen ahora. Olvidan que su cese no provocó demasiadas reacciones en contra en los medios, incluso bastantes firmas se mostraron comprensivas...hasta que llegó el momento de zurrar al nuevo entrenador y a todos los que le siguieron, mitificando a un Del Bosque que ya en su época fue duramente criticado. Que nadie dude que intentarán convertir el club en un avispero, y echar a la masa social encima de Mourinho cuando han observado un resquicio en la confianza dada al técnico; para mi, sería conveniente una respuesta institucional de altura, ratificando la confianza tanto en el técnico como en los jugadores. Florentino no debe ser tonto, ya que, después de Mourinho, le tocará a él, que no lo dude un momento.

364 wsmith, día

Directivos del Real Madrid se vieron el sábado en Nueva York con Rudy, pero por ahora no vuelve Una delegación del Real Madrid viajó el viernes para ver a Rudy Fernández el pasado fin de semana aprovechando que el jugador y su actual equipo, Denver Nuggets, jugaban en Washington y Nueva York. Hablaron con el escolta y tantearon el terreno para un posible regreso al club blanco antes de que acabe la presente temporada, pero se les hizo ver que es imposible ahora mismo. Rudy entra en los planes de Denver, con quienes tiene contrato hasta junio. Luego todo apunta a que regresará al Madrid salvo que haga un final de temporada en la NBA muy bueno y los Nuggets le ofrezcan un contratazo, algo impensable ahora mismo. http://encestando.es/?p=21154 Por cierto, lo comenté ayer en twitter pero no he dicho nada: Marc Gasol, nombrado jugador de la semana en la conferencia Oeste. Llevan una racha espectacular los Grizzlies, con 7 victorias seguidas que les han dado el liderato de su división y Marc está siendo el gran líder del equipo en los últimos partidos, promediando los mejores números de su carrera en la NBA. Un galardón muy merecido y un pasito más hacia el All Star del mes que viene.

365 Osiris, día

En Punto Pelota dijero ayer que había 11 personas en la charla de la bronca filtrada. Mourinho, Faria y nueve de los titulares contra el Barsa. No estaban ni Casillas ni Pepe. Así que estaban Altintop, Carvalho,S.Ramos, Coentrao, X. Alonso, Lass, Cristiano, Higuaín y Benzema. También dijeron que la frase de Ramos a Mou sobre que nucna se había vestido de corto no existió. FN Es cierto, he leído que le atribuyen a Palomar una crítica semejante a ZZ, pero también a Michel, a los dos. Nu sé.

366 susobao, día

MIENTES TDK one more time, que enfermedad chico, cosa mas fea... Guardiola nada dice de "connivencia con Mourinho". Solo habla de "amigos de Florentino". Repasate el video que enlazas, enchufa el teleprompter o ponte casettes para mejorar tus capacidades cognitivas mientras duermes. O deja de inventar, yo que se. Ya es triste que se de aires de superioridad un tipo que se mira en el espejo del blog y ve al Caballero Oscuro cuando parece el Batman de la serie de los 60. Lorzitas.

367 ostane, día

Osiris, es que, como comenté ayer, esa frase que se le atribuía a Ramos era difícil que saliera de su boca. Demasiado bien construida.

368 Osiris, día

ostane Tuyalo Queipo (tomen esta información con pinzas) dice que hay tres topos: el que pasó la lesión de DiMa; el que contó que un jugador (no recuerdo quién) dijo que habría que rezar contra el Barsa por la alineación de Mou, y el que contó la bronca. Dos identificados al 100% y otro al 99%. A saber.

369 TDK, día

#370: eso, somos todos mentirosos menos tú. Y Guardiola. Y Messi. Y MuchoMorro Busiluz. Vuélvete a dar charlas a tus clientes, camarero, y deja de pontificar. Pontifica si quieres en vuestra chulikeli blaugrana, pero aquí no te vamos a comprar tu gilipuertismo e indigencia intelectual. Y de paso, a ver si dejas de hacer el ridículo, carajillos.

370 ostane, día

Como casi siempre (todas menos una) el Madrid de baloncesto juega los cuartos de la Copa en el último turno: viernes a las 21.30 Un día antes habrá jugado el Barça. Es decir, para llevarse la Copa, el Madrid tendrá que jugar, y ganar, tres partidos en 48 horas. ¿Quién dirige la ACB?

371 susobao, día

Osiris pues de ser cierto os vais a quedar en cuadro, porque de la Morena decia el domingo que antes de jugar el domingo les solto que como diera con el topo, con el no volvía a jugar. De ser cierto lo que dice de la Morena, claro. Desideratum: Casillas, Ramos al 100% y Alonso al 90%, XDDD

372 susobao, día

Lorzitas A hacer footing, que las a la mallas esas que te pones les van a dar la medalla al trabajo. Con esa facha no vamis a ningun lado.

373 TDK, día

Mendruguín: ponte la vaselina que viene la Pepa a darte lo tuyo. Bueno, o el protector bucal... Y me dicen tus clientes que dejes de darles la vara con el Campanarista que los tienes aburridos. Que si tanto te gusta, te vayas a vivir allí y dejes ya de darles el coñazo.

374 TDK, día

Y como acto de caridad cristiana: lorcita sería con c, bilicenciado. quos natura non dat salmantica non praestat Para tener lorcitas hay que mantenerlas, muerto de hambre. Yo tengo gente que me dé de comer. A ti sólo te dan butifarra en ménsula

375 gurney, día

Muy buenos días. Desde hace años mi principal lectura deportiva ha sido EPRV. Confieso que lo he simultaneado con Marca y As. Pero ya no. Cada vez que entro en sus web aumenta el número de vistas, lo cual incrementa sus ingresos por publicidad, a lo que no estoy dispuesto porque al enemigo ni agua. Aparte de Ignacio Ruiz Quintano de ABC y Jesús Alcaide del Mundo, ¿algún otro periodista/web que sea madridista? Nada de Marca ni As, para leer esta bazofia prefiero al Sport original, no a unos sucedáneos. Gracias por adenlantado.

376 MUÑOZTOR, día

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede distinguírsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift. Repite esta frase en tus comentarios en apoyo a Mou.

377 TDK, día

Perdón al resto de lectores y participantes y en especial a Juanma por mi exabrupto anterior. Ya lo dejo.

378 susobao, día

Lorzitas Hoy un psseito suave. 20 minutos. Bien se ve que no estas para mucho mas. Con esa facha no repartes ni buenas noticias. Y deja de comer requeson portugues, que ademas de tener mucha grasa, repite y vas por ahi oliendo a falo lusitano. La mala imagen pase, pero la higiene es fundamental. Lorzitas. kapow,plash,booum

379 Fingon, día

Este miercoles partido muy importante, primero en casa y con un visitante que puso la puntilla a Messina en un partido tristisimo. De todas maneras aunque no este Mirotic, pensar que Rakocevic, Stonerook, Thorton, que no es por despreciar pero ya tienen una edad, y no creo que aguanten más de media parte a ritmo. Peligros, que Mclebb meta todos los puntos que quiera, lo considero imparable hoy por hoy para nuestros bases, que Zisis no coja y maneje el ritmo de partido y Andersen que no nos haga el traje habitual, pero este en este caso como diria mota son las gallinas que entran por las que salen porque les podemos hacer daño dentro. Espero que salgan a galope tendido, fuerte defensa y rotaciones que tenemos y muchas y a hacer pupa con Suarez y Singles que se pueden hinchar sobre todo para castigar a Thorton y que llegue cansado al ataque. A esperar las trampas que nos pueda hacer Pianigiani, partido lento seguro que quiere, pero hasta ahora ni el barcelona nos ha podido parar jugando a marcadores altos.

380 Fingon, día

Joer Singles como estoy de martes, Singler joer Singler

381 Osiris, día

susobao Sí, nos quedamos sin jugadores y así nos retiramos mañana en el Nou Camp. Casillas no estaba en la reunión. O no sabes leer, o se te ha quedado sin pilas el teleprompter.

382 TDK, día

Flavio, espero que hoy te hayas dado cuenta de cómo nuestro amigo ha venido aquí única y exclusivamente a provocar y alterar a la concurrencia. A trollear, en definitiva

383 putter, día

Buenos días. Pienso que sería bueno que, cuando nos ponemos a teclear, nos planteásemos si lo que escribimos lo mantendríamos en pñresencia de la persona a que nos dirigimos. A quien escribe esto: "Repasate el video que enlazas, enchufa el teleprompter o ponte casettes para mejorar tus capacidades cognitivas mientras duermes. O deja de inventar, yo que se. Ya es triste que se de aires de superioridad un tipo que se mira en el espejo del blog y ve al Caballero Oscuro cuando parece el Batman de la serie de los 60. Lorzitas". seguro que le sobran cohones para decírselo a la cara al aludido, ¿o no?.

384 ostane, día

Cuartos del Australian Open. Rafa - 4 Berdych - 4

385 erzuru, día

Buenos días. ¡Cómo está el patio!. La verdad es que apetece seguir el ejemplo de Gurney. He dejado de ser consumidor medio de información deportiva, tanto radiofónica como en papel higiénico. Me han ido echando paulatinamente. Sólo leo, veo y oigo aquellas cosas que me vienen recomendadas. Asín por ejemplo, el artículo del ABC, la homilia del Siro López, los artículos de Alcaide y Carbajosa, Rodríguez y poco más. Dicen que el Walter García en EsRadio es audible. Habrá que echarle un oido. No diré que he sido un comprador compulsivo del As o del Marca. Tampoco diré que no me perdía programa radiofónico nocturno, o ahora de Tv. Pero vaya, de vez en cuando sí me descolgaba. Ahota, fuera de las recomendaciones, como agentes externos he de reconcer, con vergüenza propia, que las webs del As y del Marca sí las suelo ojear. Pero ya estoy al borde del precipicio. La internés es un instrumento demasiado valioso como para perder el tiempo en soflamas tercermundistas. Además lo que afirma Gurney es cierto, cada entrada supone un incremento de ingreso por publicidad. Antes de entrar aquí, me he dado una vuelta por los susodichos panfletos. La desvergüenza ha pasado a ser categoría. Por ejemplo, hoy dicen que Mourinho ya no comparece en rueda de prensa con el chandal y el escudo del Madrid. En fin, no soy muy asiduo a las charlas de la Loca, pero estaría por decir que, de los ratos que le he visto en ruedas de prensa, jamás se me ha aparecido con el escudo del Qatar tatuado en la frente. Después he visto un información curíosisima. Dice Sandrusco que el caso Pepe debería servir de ejemplo en modo imitación a la Premier. Sandrusco se olvida que a Suárez le han caído ocho partidos, ocho, por insultos racistas. Asín que si tomamos la premier como ejemplo, de repente nos vemos que al cara alpargata Cesc, le hubieran caído ocho partidos y que al Fernando Esteso culé le hubieran caído otros tantos por lo de "mucho morro". Ya muestran sin remilgos la verga. Han ganao.

386 wsmith, día

Fingon McCalebb se va a hinchar a meternos puntos. Tenemos un problema gravísimo para parar a los bases penetradores porque ni Llull ni Rodríguez saben defender la jugada y luego encima el amigo Tomic es incapaz de hacer una ayuda contra el base, así que vamos a tener una repetición del show de Farmar. Vamos a ver si tienes razón y los demás no le acompañan, porque es vital ganar mañana y por cuantos más puntos, mejor. Pianigiani, como dices, seguro que plantea el partido a ritmo lento, ataques de 24 segundos, con McCalebb y Zisis sobando la bola durante 15 segundos y esperando al final de la posesión para iniciar la jugada. Importantísimo que los de fuera estén acertados en ataque, porque me da que nos va a plantar una zona para que Tomic y Begic no reciban balones, así que, junto con la baja de Nikola, no nos va a quedar otra que jugar abiertos. Lo de la fuerte defensa del Madrid no lo veo... ;-)

387 erzuru, día

Ya sé que está enlazado. Me da igual. Me apetece repetirlo: http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/01/23/siro-lopez-filtraciones-vestuario-madrid-barcelona-marca-mourinho-quim-domenech.shtml Lecciones de coherencia y honradez profesional. El periodismo deportivo al descubierto. Los de aquí y los de allá. (Y lo volveré a enlazar de vez en cuando como recordatorio para algunos periodistas...que sé, a cienca cierta, que leen el blog).

388 Fingon, día

La verdad es que lo de fuerte defensa me ha salido más como un deseo que como una realidad. Pero una defensa en zona, contra este Madrid, no se, a Mateo le salió bien a medias y digo a medias porque esta muy bien cuando el equipo contrario se descentra y falla muchos tiros, pero Llull, Suarez, Singler, Carroll, buff no me la jugaría yo a cerrarme y si hago una zona muy abierta ya dejas huecos para nuestro bailarín de blandi blup Tomic que todo lo blando que quieras pero te hace 14 puntos en un pis pas. Mañana sería de los días que probaría a Singler de cuatro con Begic por ejemplo y lo pondría contra Stonerook. Andersen en el triple también me da mucho miedo. Todavía me acuerdo de un verano que el Madrid preguntó por Andersen cuando jugaba en el CSKA y volvieron diciendo que era muy caro y a la semana...plof estaba en Barcelona.

389 susobao, día

putter no lo dudes, desde el primer dia que entre aqui sabeis donde encontrarme en la vida real, (contraseña:lo que diga mourinho)a ver si el me dice lo de que o soy falso o miento como un bellaco o mas tonto que, etc,etc. Sabes de sobra entre el y yo quien es el falton. Parafraseando a Reagan, es lo que es (un falton) pero es uno de los vuestros, por eso me recriminas y me recriminaran a mi. Que me diga a mi lo anterior no te suscita ninguna reaccion. Muy logico, pero luego que nadie de lecciones de doble vara o PIT. TDK te interpele dandote mi parecer y respondiste discrepando... y dandome a elegir entre la opcion a) falso b) bellaco c)tonto. Como siempre incapaz de disentir sin faltar. Siempre lo mismo. Casi siempre tu. Querias arrumacos?

390 ostane, día

Con servicio de Rafa, y 6-5 para Berdych, 0-30...

391 Morgoth, día

"Mañana sería de los días que probaría a Singler de cuatro" Ya jugó de 4 el otro día, de hecho se vio claro cuando salía a pista que Laso le indicaba con los dedos que él era el 4. Aunque me parece recordar que estaba sustituyendo precisamente a Begic, así que no era exactamente la situación que tú planteas ahora.

392 susobao, día

Desideratum Osiris, desideratum.

393 ostane, día

Bravisssimo, Rafa. Ha levantado un 0-40 para colocar el 6-6 en el primer set.

394 FlavioAe, día

TDK ¿Hablas de susobao?

395 putter, día

Mi 387# debería aplicarse también al 357#. Leshe, si es que escribíis tanto que es imposible actualizarse. He entrado y he leído lo de susobao y me he dicho: Este no es susobao, ya me lo han cambiao.

396 Morgoth, día

Pur cierto, mi #395 hace referencia al #392 de Fingon

397 Oncejuli, día

"Sería mejor que no viniera Pepe para no revivir la historia de Figo" Evidentemente estamos ante un caso de elegancia y señorío superlativo.

398 ostane, día

Con 5-4 a su favor en la muerte súbita, y dos bolas al saque, Berdych logra dos miniroturas y se coloca 6-5 a su favor. Remata con su saque. Primer set para Berdych. Lástima, tanto remar Rafa para ahogarse en la orilla.

399 erzuru, día

Parece que estoy asín que aprovecharé para plasmar una reflexión personal. Soy socio y abonado. Al menos nominalmente. El caso es que la temporada pasada debí ver alrededor de seis o siete partidos. Este año no he visto ni uno. El mamón de mi cuñao (parece un chiste, pero no lo es) es el que está aprovechando la coyuntura. Barrunto, doy por hecho, apostaría a que el gran Mourinho se va a ir a final de temporada. Si ese es su deseo, pues habrá que decirle adiós, gracias por sus servicios prestados y que le vaya bien allá donde esté. Y de todo corazón. Ahora bien, si su marcha se debe a cosas como las del domingo pasado, el que se irá seré yo. Ya sé que no tiene ninguna importancia, pues soy un número más dentro de la masa (interprétese de modo peyorativo). Es sólo una reflexión personal. Del mismo modo que estoy hasta los cojones de segurolismo, empiezo a estar hasta los cojones del zopenco acemilao, del roña y del legañas que se traga sin pestañear una asamblea de nazis y que se pone como un pimiento morrón de ira, porque un señor que ha marcado más de cien goles con la camiseta del Madrid, falla el lanzamiento de una falta por medio metro...o por medio kilómetro. Estoy hasta lo cojones de las setas que se ofenden porque cierto grupo anima a un sujeto que ha batido todos los records del club (¡¡y ya es batir, que no estamos hablando del Tachín Tachán!!), que va el primero en la liga y que nos ha permitido ver algunos de los mejores espectáculos de los últimos años. Pero básicamente, con ser todo lo anterior cierto, estoy hasta los cojones de gente que hace más caso al manolo lama de turno que a lo que sus propios ojos les brinda la oportunidad de ver. Yo no puedo ser aficionado del mismo club que esa gente. Del mismo modo que tampoco podría ser aficionado de un club que odia a mi nación, a mi bandera y a mi himno. Cuestión de principios. Y me daré de baja del madridismo como lo del domingo se vuelva a repetir. Y no me pasará nada, por supuesto.

400 Morgoth, día

Oncejuli, Lo más sangrante es que anuncian a las claras que si va Pepe el partido se va a convertir en un nuevo espectáculo de lanzamiento de objetos al campo y se quedan tan anchos. Porque saben que pueden hacerlo y salir impunes. Y no oiremos a ningún periodista criticarlo, es más, le darán la razón y le aplaudirán con las orejas.

401 wsmith, día

Fingon, Morgoth Singler jugó de 4 el otro día y ya ha pasado por el ala-pívot en un par de partidos más del Madrid. Además, Vidorreta en el Lucentum le usaba tanto en el 3 como en el 4, así que no tiene problema en ello. Creo que en Duke también alternaba las dos posiciones en ocasiones, por lo que he leído. Le falta músculo, pero en cambio es más rápido que sus defensores y juega con la ventaja de poder jugar muy abierto sin problemas. Lo de la zona puede ser la clave: si los jugadores del Madrid no están acertados en el tiro exterior, nos hunden. Si Carroll y Pocius siguen con el punto de mira desviado de los últimos partidos, sumado esto a las mandarinas de Llull, hará falta que Suárez y Singler estén entonados. Pianigiani, como bien dice Fingon, seguro que nos plantea todas las trampas que pueda y desde luego, eso pasa por no mantener la defensa individual durante todo el partido. Desde luego, mantener todo el partido una defensa en zona puede ser un suicidio, pero alternar defensas en zona e individual nos ha creado problemas. Ya veremos qué pasa, pero me temo que vamos a notar que no está Mirotic para generar espacios para Tomic, porque Felipe fuera de la zona no requiere tener un defensor encima, con lo que siempre va a haber una ayuda cerca para parar al croata. Andersen jugando abierto nos puede causar un agujero muy serio.

402 erzuru, día

Es un poco cutre, viniendo de donde viene, pero vaya.... http://www.defensacentral.com/real_madrid/66739-primer-equipo-apoyar-mourinho-defensa-central-medio-espacio-mensajes-barcelona-siro-lopez-club/ ...parece ser que no todo el mundo es seguidor del manololamismo.

403 Fingon, día

Tengo un recuerdo en mi memoria bastante asqueroso de la primera visita al Campo Nuevo de Figo. En ese tiempo veía los lunes el programa del plus que hacía Robinson e hicieron un documental. Que si los decibelios, que si los lancamientos, la cara de Figo y llega el momento de las alineaciones y aparece un señor gordito con bigote, con cara de simpatico, y empieza, Illgner (pausa 2 sg), Roberto Carlos (2sg), Hierro (2 sg)... Figo (30 sg) con una sonrisita, como si fuese lo normal, que gracioso que soy qu dejo a la gente que chille no sea que se enfriase el ambiente, pero claro Figo provocaba con los corners, el barcelona no provocó ni calentó el partido.

404 FN, día

Señores Aguantemos esta tormenta, una más, y las que quedan. Me llama la atención que os sorprenda todo esto de la prensa. Es cíclico: y si da por clasificarnos en la copa, dirán que es por pinto, y cuando ganemos la liga dirán que el barsa no lo va a ganar todo, y si pillamos despistado a platini y ganamos la chl, dirán que la copa de europa lleva 30 años sin repetir campeón. El resumen de todo esto es lo que dijo paquito13M en la newcope en el minuto 35 de la primera parte del partido del miércoles. Algo así (según alguien dijo por aquí): "el Madrid podrá ganar la liga y eliminar de la copa al barsa, pero la supremacía del fútbol mundial seguirá siendo del Barsa". Mou no se irá, Fp está a muerte con él. Dentro de poco volveremos a comprobarlo. Mou sabrá canalizar esos pitos minoritarios realizados, recordemos, como respuesta a los cánticos mayoritarios. Quedemonos con los muchos madridistas de bien y no con los inevitables colaboracionistas. No compremos el Marça y el ASco, no oigamos las radios (quien me iba a decir a mi que siendo oyente empedernido ahora no enciendo el transistor desde hace un año y medio), resistamos, tengamos fe en que el Bien triunfará, etc. Parafraseando a JPII: "No tengais miedo, sed testigos del MADRIDISMO, allá donde esteis". Que somos los más grandes, co.ño. Mientras tanto, menos debate y más combate...

405 Stradlin, día

Exijo que Don Florentino Pérez de una rueda de prensa en la que anuncie la AMPLICACIÓN DE CONTRATO DE DON JOSE MOURIHNO. José Mourihno no debe irse del Madrid bajo ningún concepto, echarle huevos y quedarse....GANAR EL PULSO A ESTA PRENSA INFECTA y que sepan QUIEN ES EL QUE MANDA.

406 ostane, día

Erzuru, amigo, si me permites el tratamiento, no puedes dejar el madridismo. Todos esos que te rodean, forman parte de la sociedad actual que nos hemos dado entre todos. Si reniegas del madridismo, tendrías que renegar de esta sociedad.

407 ostane, día

Stradlin, me temo que en estos momentos es Mou el que no quiere quedarse. Más que la oferta de renovación de FP, lo que necesitaríamos sería una rueda de prensa de los capitanes del equipo apoyando a Mou. Ya, ya, iluso que es uno...

408 oscaring, día

Yo también estoy asquedo de vivir en sociedad con ciertos individuos y sin embargo tengo hasta que pagar impuestos. Hay algo peor que eso? FN Gracias por tu entrada de disculpas. Quizá yo también haya estado excesivamente susceptible. Pero es que me hode que, debido a la guerra sin cuartel que ciertos desalmados llevan a cabo contra el RM en la figura de su entrenador, a cualquiera que quiera manifestar una crítica (en mi caso, estrictamente deportiva) inmediatamente se nos meta en dicho grupo.

409 Stradlin, día

Mou, no debería irse, entiendo que tenga ganas,ante un entorno tan vomitivo y ciertos filtradores y traidores del vestuario, pero si se va, va a dar gusto a todas estas alimañas infectas que lo estan deseando, NO DARLES EL GUSTO Y QUE REVIENTEN.

410 FlavioAe, día

FN, como siempre que no habla de Rajoy, tiene razón y marca el camino del madridista de pro.

411 TDK, día

#398 Sí, el mismo. Por si hay alguien que aún no se ha enterado, el #403 es la síntesis de por qué la afición del RM y el equipo nacionalindependentista aka ajército desarmado de Cataluña no son equivalentes si el aficionado no es nacionalindependentista catalán. Y los que no lo admitan es porque son o falsos, o necios o mienten. Y me importa un carajo si a alguien le molesta, que parecemos hermanas ursulinas. Ahora va a resultar que si alguien grita gora ETA no se le podrá llamar filoterrorista, no te jode... En el basket a McCalebb yo le ponía a Pocius de perro de presa. Verías que bien se lo iba a pasar. Estoy esperando que alguien recrimine a Guardiola no dudar de Busiluz y sí dudar de Pepe. Pero no, claro, que Guardiola was right... rightly wrong, of course. ATPC con los que vienen a tocar las narices.

412 FN, día

ostane erzuru nunca renunciará al madridismo pq ni él se lo cree ni podrá aunque quiera. erzuru gracias por el enlace. yo ya he dado mi apoyo a mou en twt. stradlin FP maneja los tiempos a otro ritmo que el que tú o yo podemos pretender. Las cosas del ser superior :)) En serio, me cuentan que dsd hace 3 semanas, JAS ha empezado a negociar tres asuntos de calado: - apertura parcial (tertulias, actualidad y partidos históricos) del canal del realmadridtv a la tdt, posiblemente en algún canal de esos sobrantes o del grupo vocento. - negociación de los derechos televisivos. Tienen intención de hacerlo con empresas no nacionales. La buena noticia, que los de aquí se quedarán sin el maná, la mala noticia, que es posible que sea una alianza entre sky y aljazirra. Recordemos que aljazirra ya es accionista del a sexta que a su vez va a ser absorbida con Planeta A3 - nueva estructura de comunicación con nuestro hijodeput.a Ferreras, gran defensor de Mou y amigo personal de FP dsd las páginas del marça. Seguro que este acoso a Mou, que es un acoso indirecto a FP no tiene nada que ver con esto ¿no? jejejeje

413 wsmith, día

Esto lo decía yo ayer, así que... http://defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-35665

414 TDK, día

http://www.abc.es/20120124/deportes-futbol/alminuto-abcp-directo-mourinho-rueda-prensa-20120124.html Para el que quiera

415 FlavioAe, día

TDK Efectivamente, me ha sorprendido el nivel de la reacción de susobao, normalmente tratable, bajando al cacaculopedopis. El es más de insidias que de insultos. Pero le suponía más ingenio para insultar, llegado el caso. En cualquier caso, sigo sin considerarlo un troll y no me parece que sea de los que sobran. Antes que a él, banearía a más de un madridista de estos tibietes y derrotistas... ...o los post de miki sobre Sahin ;-)

416 Stradlin, día

FN Ojalá lo que cuentas sea cierto, si fuera así sería brutal, ya me da esta dando gusto de pensarlo.... Sobre todo el tema de los derechos televisivos, que es donde mas daño les haría,perderían todo tipo de influencia y tendrían que pasar por el aro.

417 cirdan, día

Flipo como al final sigue influyendo las decisiones de los lineas en el tenis. No dan una a favor de rafa, en el tie break primer set culpa de rafa porque pidio tarde el ojo de halcon. Pero es que en el segundo rafa sacando 5-3 para ganar el set con problemas en su saque 15-30 y hace un primer saque que entra y el otro solo la toca pero se piraba fuera. Se la cantan fuera pide ojo de halcon y le da la razon a volver a sacar. Evidentemente, ley de murphy, falla el primero y acaba palmando el punto y a la larga el saque un poco mas. Y ahora berdych siendo un monstruo y con tendencia de llevarse el set. yo sinceramente flipo....y ademas dicen que llevan todo el open fallando los lineas

418 FN, día

oscaring un abrazo flavio es que lo de Rajoy es para disimular, o no ... :)) ---------------------- Mou no se irá, él sabe que la Gloria la encontará aquí y hasta ese día permanecerá con nosotros. Echad la vista atrás y esto ya él lo ha vivido el año pasado. Y como acabó: con un apoyo superexplícito de FP ante los socios y medios en varias ocasiones dando titulares acojon.antes para un perfil como es el de FP como "lo que hace mou es auténtico madridismo", "mou nos ha agitado un poco a todos pq es verdad que a lo mejor estabamos anquilosados", etc. Y encima echó a valdano, nada más y nada menos. Todo esta tormenta (ya he dicho que creo que todo esto lo ha filtrado mou como una especie de stress test del equipo, de la estructura del club y del entorno) unirá más al equipo. Ya lo están diciendo todos, es verdad que iker tendría que ser un poquito menos huevón, pero él es así, ya sabeis... Lo veo tan claro que así lo expreso.

419 TDK, día

#417. Lo tengo capadillo. ¿De qué trata?

420 wsmith, día

TDK Copio: Paralelismo MOURINHO-MESSINA Sé que son deportes y situaciones distintas, pero día a día, veo como se van pareciendo cada día más los devenires de Ettore Messina, ahora tecnico asistente en los Lakers, y de Jose Mourinho. En ambos casos de trata de dos técnicos ganadores, posiblemente los mejores en cada ámbito. Dos técnicos de fuerte carácter y personalidad. Sucede que en ambos casos, los dos entrenadores han chocado con la prensa que cubre al Real Madrid (decir madridista, sería un gran mentira), siempre con el diario Marca de fondo. Es más Messina llegó a decir lo siguiente: "La prensa española no tiene dignidad. Es absolutamente cierto que los enemigos no son los periódicos de Barcelona, sino 'el falso amigo' que son los periódicos de Madrid. Sólo saben utilizar el sarcasmo y la provocación. Siempre buscando enturbiar el ambiente. Prefiere al jugador español respecto al extranjero, pone a unos contra otros y manipula las opiniones". Hoy Marca publica las tensiones entre los futbolistas españoles y Mourinho, y a vueltas con las filtraciones, como sucedió el año pasado, parece ser con Pedro León. Algo que también denunción Messina ¿coincidencia?: "Algunas personas me han confirmado que ciertos jugadores han recibido un trato de favor por parte de la prensa, al pasar información confidencial, del vestuario, a determinados periodistas. Por ejemplo, Felipe Reyes dio una entrevista sin sentido, algo que en un club grande nunca debería pasar" Por último a modo personal. Puede que sea verdad que esa bronca haya existido, pero Marca la desvela el día antes de una partido tan vital como el de hoy, pudiendo haberlo hecho más tarde.Si es cierta la fractura entre los españoles y Mourinho veo el panorama difícil. Hasta hoy Marca se habia mantenido al margen de esta corriente de comentarios que hacía sobre todo El País. ¿A que viene este cambio de repente?¿El núcleo duro español ha tenido algo que ver? Sigue

421 wsmith, día

Termina Todos sabemos como acabó el tema con Messina, algunos diréis que ahora con Laso la cosa esta mejor. Pero ojo el año pasado se dejó escapar una gran oportunidad en aquella final four. Cosa que pasaría este año yendo primeros en liga y bien en Europa.

422 TDK, día

Wsmith, vale. Y sí, yo llevo diciéndolo hace tiempo. Junto al hecho de que Mou y Messina comían juntos todas las semanas mientras coincidieron y se llevaban bien. Ojalá no seamos más que una pandilla de histéricas. Quiero creer que es así.

423 wsmith, día

TDK La diferencia este año es que aquí los palos los dan todos. A Pellegrini y a Messina se los calzaron los de Marca mientras As miraba y no decía nada, pero a Mou, que hasta ahora sólo le daba palos Relaño, la andanada que le ha dejado temblando ha sido la del Marca. Valdano ya no pintará nada en el Madrid, pero manda más que cuando estaba, me temo. Y Míchel rechazando ofertas de equipos en problemas. O.O

424 ostane, día

7-6 Rafa se hace con el segundo set. Partido agónico tenemos.

425 TDK, día

Sip. Es un pimpampum. Personalmente, estar viendo todo esto que está pasando, ver lo que ha pasado en los 7 años de Gobierno de ZP, ver el tipo de perfil que ha usado el actual Presidente del Gobierno para ganar las elecciones, escuchar lo que escucho en el trabajo, por la calle y en las televisiones, lo que es indudable es que tenemos lo que nos merecemos. Sin duda. Y ojalá que aún haya más: somos una escoria de país.

426 MikielMi, día

«No lo estamos haciendo tan mal ni tenemos tantos problemas como la gente piensa cuando llegué el club tenía tradición de ser eliminado en Copa por equipos de divisiones inferiores. Ganamos la Copa y estamos jugando cuartos contra el campeón de España. Cuando llegué el Madrid no era ni cabeza de serie en Champions League. Ahora tenemos el récord de seis partidos seis victorias y de nuevo cabezas de serie. Y somos líderes del campeonato. No me parece que tenemos tantos problemas ni que hagamos las cosas tan mal como parecen». «Si estuviera bien jugará» (Pepe)

427 FN, día

la rueda de prensa de mou vuelve a ser mítica...

428 TDK, día

Y gracias Ostane por la retransmisión del tenis.

429 MikielMi, día

«¿He dicho yo que me voy a ir? » «Tengo muchas dudas sobre los jugadores que son duda y las certezas que tengo no las voy a comentar con vosotros».

430 ostane, día

TDK, de nada... Por cierto, comienza el tercer set con 2-0 para Berdych, pero Rafa se rehace y rompe el servicio del checo a continuación. 1-2 Ah, por cierto, y esta vez me pongo serio... Mikimin, silencio absoluto en cuanto a porras y porros del partido de mañana. Si realmente quieres a tu Madrid, y no eres un culé infiltrado, ¡calla!

431 MikielMi, día

ostane... no tengas miedo: me acuerdo que una vez acerté!

432 wsmith, día

Sí, coño, pero todavía jugaba Di Stefano en los juveniles del River Plate. Anda, que bastante negro lo tenemos ya, haz caso a Ostane...

433 FN, día

miki en el partido de ida no nos hiciste caso y al final tuviste que hacer una predicción erronea, as usual. ahora te digo de manera solemne: como se te ocurra volver a apostar, nuestro pacto de sangre salta por los aires :))))) por favor!!!!!!!!

434 ostane, día

Bueno, otros deberes me impiden seguir con la transmisión de tan interesante partido de pelota con raqueta. 3-2 para Rafa, y 30-30 con su saque. MIki, por mi predilección por el 666 te puedes imaginar de lo que puedo ser capaz... tú mismo.

435 FN, día

o que quieres, miki, que tudemial vuelva a sacarme a Gandalf?

436 MikielMi, día

je, je, je! quitémonos las caretas: en el fondo, hemos de reconocer, EPRV no es más que una tapadera para ver en cuánto se acercan los resultados de los partidos del Madrid a mis anticipaciones de la realidad por medio de mis pronósticos (o, con otras palabras para mayor claridad, cómo de certera es la realidad con respecto a lo que realmente es) os adelanto que están a punto de coincidir ambos mundos (quien quiera saber más, Fringe está en la cuarta temporada, capitulo 8). Miki

437 colacao, día

Después de contemplar cómo movía la ceja izquierda José Mourinho puedo decir sin temor a equivocarme que no seguirá en el Real Madrid pasado el año 2047. Ya Alfredo Relaño comparaba al entrenador portugués en su editorial digital (y en papel, aunque éste no lo compre) con un acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco. Hay que tener una desvergüenza absoluta para comparar a José Mourinho con Hitler (como hizo el que se mofaba de los mendigos, Manolo Lama) y ahora con un detenido por homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco. El señor Relaño, que no admite comentarios en sus editoriales, como buen Segurola que es, debería pedir disculpas a sus lectores y, por supuesto, a José Mourinho, por dicha comparación, abyecta y rastrera como tantas y tantas expresiones de opinión a las que estamos acostumbrados cuando se habla de Mourinho. Mi opinión, sin temor a equivocarme, es que José Mourinho seguirá en el Real Madrid hasta que finalice su contrato. Su compromiso con el club es innegable. Una vez destituido Jorge Valdano, su labor como mánager deportivo del primer equipo, junto con la tarea de Zinedine Zidane al frente de la dirección del primer equipo, está por hacer. Ha construido un equipo joven, prometedor y que ya está arrasando en España y en Europa. Los títulos no solo dependen de que un entrenador se llame Mourinho, Pellegrini o Guardiola. Dependen, por ejemplo, de que arbitre un tío llamado Obrevo, un sujeto llamado Starks, un elemento llamado De Bleckere, un personaje llamado Bussaca, un tío llamado Hauge o uno de negro llamado Merk. Así de sencillo. Y también influyen las lesiones o estados de forma de jugadores clave en momentos decisivos, como Di María en un Real Madrid en el que él es el mayor asistente. Ya quisieran muchos que Mourinho se hubiera ido no hoy, sino el año pasado. Pero ahí sigue, en el centro de todo, en la cima de la montaña. Grande Mourinho.

438 alcoy4ev, día

403 erzuru No puedo estar más de acuerdo contigo. Pero, ten en cuenta, que la gente, siempre acaba por tragar que los medios quieren. Y si significa comulgar con ruedas de molino, pues comulgan, porque lo dicen éste o aquel que escriben o hablan (o rebuznan) en tal o cual radio o TV. No hay más que recordar el 13 M y como tragaron y se fueron a asaltar sedes del PP porque Gabilondo dijo lo de los calzoncillos y luego...ya sabemos cómo ha quedado España. Pues me temo, que si en el Bernabéu, al final cala la basura que quieren hacernos tragar a los madridistas, acabarán por echar a Mou los socios. Y me temo que el Madrid sin Mou, acabará como la España de ZP. Lástima no vivir en MAdrid y no ser socio del MAdrid. Yo no me iría de moemtno. Intentaría hacer el máximo ruido posible a favor de Mou y contra la prensa.

439 TDK, día

Miki, coño, córtate por una vez, que una vez al año no hace daño... Bueno espera... Guárdatelo casi mejor para CHL y el tramo final de la Liga...

440 MikielMi, día

444! divisible por 1, 2, 3, 4, 6, 12, 37, 74, 111, 148, 222, y 444 no lo podía dejar pasar así como así, ni aquí ni en sebastopole Miki

441 MikielMi, día

hay que reconocerlo, me ha pasado como a los jugadores del madrid estas navidades: mucho mazapan, turroncete, la suegra, el otro, el de la moto, champán, güiquicito, canapesitos, etc. así que he venido un poco desentrenado y, en ese contexto, es entendible el pequeño margen de imprecisión o inexactitud que he mostrado en mis pronósticos de este año. Pero, viéndome el 444 que me he marcado, concurriremos todos, queridos hamijos, que vuelvo a estar fino, fino, fino Mañana habrá pronóstico, voto a bríos! miki

442 FN, día

miki ya que te pones así, con lo de la doble realidad, vete a relaño, segurola y otros y les explcias que mou no es entrenador del madrid, que todo es un holograma o un sueño de otro mundo. a lo mejor así nos dejan en paz.

443 Vassago, día

Buenos días. Aquí excelentes bloqueros han hablado de tácticas, alineaciones, jugadores, etc, con los que hacer frente al Barsa. Juanma, se que no tienes mucho tiempo libre y últimamente cada vez que intervienes aquí es por motivos que no te agradan, así que estaría bien que aprovecharas la ocasión para dar tu opinión sobre cual sería tu alineación ideal y la mejor táctica para vencer por fin al Barcelona y porqué. A muchos de los que escribimos aquí nos gustaría conocer tus sensaciones y que bajaras al ruedo para algo más que tener que echarnos la bronca. Muchas gracias.

444 chu4che, día

erzuru yo esta mañana sin haber leido tu escrito he tenido la misma sensación. harto de seguir a un equipo con una afición borreguil que no sabe pensar por si misma, que le hace el juego a la prensa sólo porque no se gana al Barcelona cuando todo lo demás va muy bien. Gente que se cree que esto lo debe cambiar Mourinho de la noche a la mañana cuando en 4 años, él ha sido el único capaz de arrebatarle titulos. Estoy cansado del madridismo gilipollesco y ciego. Ahora mismo sólo soy del entrenador y de la plantilla, los demás me dan igual. Si este entrenador y plantilla estuviera en otro equipo los apoyaría sólo por ir en contra de esta persecución a la que están siendo sometidos.

445 Metalmad, día

Vassago..., por favor, no pidas a Juanma que nos hable de sensaciones que como le de por pornosticar las pocas probabilidades de que ganemos y pasemos la eliminatoria se irán al garete...

446 alber130, día

Miki, Te recuerdo que tienes pendiente una respuesta que darme ;-) Después de leer lo que habéis comentado sobre lo que dice el pseudodirector del ASco en su periodicucho, no salgo de mi asombro. Ojiplático me he quedado. Este tipejo es un ser infame. Creo que tras ese editorial el Madrid debería exigir explicaciones o romper relaciones con ese individuo y por ende con el peridicucho que maldirige. Por cierto, si hicierais como yo, que no me acerco por esos infectos lares no os llevarías un mal rato y tampoco nos lo llevaríamos lo que pasamos por aquí, porque no habría manera de que nadie nos reprodujera tanta basura. Yo creo de verdad, que este tío es mala persona. Desde luego, no pudo fastidiarles más lo mejor que ha hecho Florentino en los últimos dos años después de Fichar a MOU, que no es otra cosa que despedir a Jorge Valdano. Eso no se lo perdonan a MOU estos sinvergünezas, no se lo van a perdonar nunca.

447 colacao, día

Es curioso lo que se puede deducir de una noticia en un periódico digital como As o Marca. "Yo no provoco clanes". Si atendemos al sentido literal de la frase, José Mourinho indica claramente que él no provoca que haya grupos de intereses dentro del vestuario blanco. ¡Pero amigo!. ¡No dice que no los haya!. Ahí tendremos la primera conclusión del periodismo madrileño (del barcelonés no quiero ni pensarlo). Sin embargo, podemos decir que ha vuelto a desmentir al diario Marca cuando en su portada de hoy comentaba que José Mourinho se planteaba que Pepe no entrara en juego mañana en el Qatar Camp siguiendo supuestamente el runrun de la zona noble del Santiago Bernabéu, para seguir manteniéndole en la famosa "nevera". http://www.marca.com/multimedia/primeras/12/01/0124.html Es decir, seguramente sin quererlo José Mourinho, ya desmiente al prestigioso diario Marca (no olvidar que es el más vendido en la calle) y comenta que Pepe tiene problemas físicos y que si mañana está bien jugará, diga lo que diga el sujeto Rexach, que amenazaba con un recibimiento similar al de Figo. http://www.ondacero.es/audios-online/al-primer-toque/tertulia/charlie-rexach-mejor-que-venga-pepe-quiere-que-sea-como-figo_2012012400004.html ¿Entrará alguien a juzgar las palabras lamentables de Carlos Rexach amenazando a Pepe y, por extensión, al Real Madrid, con un aquelarre en el Qatar Camp, botellazos y cabezas de cochinillo incluidos?. ¿No hay mayor desfachatez que amenazar a un equipo de fútbol con la guerra y la coacción física si alinea a uno de sus jugadores?. ¿Qué tendría que haber hecho el Santiago Bernabéu con Lío Retortijón, Pterodactilus Alves, Mucho Morro Busquets y Que Me Caigo Pedrito o Que Te Suelto Una Coz Fábregas en el caso de seguir las enseñanzas del club apadrinado por Yusuf Al-Qaradawi, ese humanista cristiano?. No respondan todavía. Mejor a partir de las 22h, cuando los niños no nos leen. --- Gol del Getafe.

448 Toole, día

ya he borrado las apps del móvil de ambos...As y Marca... ¡¡¡y acto seguido se me ha quitado la contractura de la espalda!!!...una liberación como el que confiesa algo que lleva ocultando años....¡¡¡soy libre!!!...

449 Oncejuli, día

Anonadado me he quedado con el editorial del señor Relaño. Entiendo que el Real Madrid como institución tomará cartas en el asunto. Cada uno puede tener su opinión y publicarla si tiene medios para ello, sin embargo, la comparación con de un entrenador de fútbol con un presunto homicida franquea todas las líneas rojas y excede lo que podría ser una licencia poética.

450 erzuru, día

Pues siento llevarte la contraria, FN, pero soy muy capaz de darme de baja del madridismo. No sabes hasta que punto se puede llegar a ser cruel cuando ves algo que te repugna. Yo ya me estoy imaginando a Mourinho fuera del Madrid. Y ya me estoy viendo a Michel, o similar, sentado en el potro de tortura. Lo que me iba a reir de más de uno que yo me conozco iba a entrar en los anales de los risotadas antológicas. La lástima del asunto es no tener al alcance a los segurolos, julitoscesar, diegostorres, relaños y demás patulea para pedorrearte en sus jetas. Eso es lo malo y que al final la rechifla la tendría que aguantar un pobre sufridor aficionado del Madrid que en su día se tragó que Mourinho hace subir y bajar la prima de riesgo.

451 FN, día

albert lo que te quiere contar miki ya lo debatimos en el blog de eddie (la libreta de mou, por si no lo conoces): http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/vencer-desde-la-inferioridad (a partir de comentario 70 o así) http://lalibretademou.es/blog-del-real-madrid/mallorca-vs-real-madrid-vamos-con-todo (desde el principio)

452 Toole, día

¿alguien me puede decir donde encontrar lo que escribe David Gistau? me declaro total y absolutamente incapaz de encontrar su blog ni sus artículos de El Mundo o donde quiera que esté lo que escribe.

453 colacao, día

Sin embargo, soy de los que opina que es bueno conocer cómo trata el enemigo al Real Madrid para poder contrarrestarle y ponerle en evidencia. Porque ahora mismo, el diario Marca y el diario As son enemigos del Real Madrid. De José Mourinho, máximo responsable de la parcela deportiva relacionada con el primer equipo, y de Florentino Pérez. Enemigos porque inventan noticias. Claro. Inventar. Inventar es afirmar que un jugador es blanco cuando no lo es, como el Kun Agüero. Inventar es decir que el club no quiere que juegue Pepe en el Qatar Camp. Inventar es decir que la afición cree que Mourinho se irá después de poner una encuesta que puede pinchar cualquiera, aquí o en Sebastopol. ¿Qué afición, señor Relaño?. ¿Los ha fiscalizado a todos y cada uno de ellos para poder decir que la afición del Real Madrid cree que Mourinho se irá?. Tiene usted una desvergüenza que se podría medir en forma de encuesta entre todos los madridistas. Sería divertido ver los resultados. --- Ahora es Luis Suárez el que se pone en la cabeza de Mourinho. Qué digo en la cabeza. Luis Suárez conoce la agenda de José Mourinho mejor que José Mourinho. Dice Luis Suárez que "Mourinho está preparando su salida del Madrid". Claro. Lo del colegio de Lugano y tal. Si el señor Suárez, que no es barcelonista, claro, dice que Mourinho está preparando su salida del Real Madrid hay que creerle. Y si no sale este año es porque está preparando su salida para el año próximo, en junio de 2013, o para el final de su contrato. Yo le pediría al señor Suárez una mayor concreción en la fecha de la salida del señor Mourinho del Real Madrid, porque es muy sencillo decir que saldrá pero no decir cuándo. Y es muy fácil decir que está preparando su salida del Real Madrid y no decir con qué compañía de transportes va a trasladar el piano de los niños, la pista de tenis del jardín y la Thermomix de la parienta. Ventajistas. Haberlos haylos.

454 FN, día

toole pay per read, amigo, vía orbyt. alguno a lo mejor te lo puede facilitar for free. erzuru como recomendación. una decisión de ese calado debes hacerla con frialdad. conozco a amigos que se dieron de baja por motivos variopintos y ahora están muy arrepentidos de no poder vivir el Madrid de Mou. Vamos, que no te veo yo a tí rindiendote a estas alturas... ------------- por cierto, para reafirmar lo que dije esta mañana de las novedades de comunicación del realmadrid Ramón Trecet@ Me consta que el Real Madrid está esperando la contestación de un profesional para hacerse cargo de la Dirección General de Comunicación

455 FlavioAe, día

FN Igual no es una confirmación, sino que Trecet te lee aquí y se ha hecho eco. jejeje

456 Tudemial, día

Un artículo más sobre Mourinho. Israel Elias http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/01/24/la-tierra-quemada-de-mourinho-398435.html Ese "respeto pero no escucho a la afición" le puede costar a la larga, muchos disgustos al entrenador portugués.

457 Toole, día

gracias FN si es de pago paso...estoy muuuy cansado de la cultura paganini

458 Osiris, día

Aseguran que fue Casillas el que envió un sms a sus amigos tras conocer la alineación de Copa: "a rezar", decía el mensaje.

459 FN, día

flavio no me extrañaría. bombas informativas más importanes se han creado de peor manera... pero en serio, creo que trecet tiene otro registro como periodista, es fiable. cómo andas, por cierto?

460 wsmith, día

FN Trecet nos mató a Mike Oldfield en un accidente de aviación el año pasado... Fiable fiable...

461 Toole, día

si fue Casillas asistiremos en breve a otra sesión de doblevarismo

462 FN, día

wsmith ahí me has matao.......

463 Osiris, día

Sergio Ramos @SergioRamos "A lo largo de mi carrera, jamás he faltado el respeto a ningún entrenador. Con esto, desmiento algunas cosas que dicen mi y yo nunca dije". "Cerremos el tema ya..!! Creo que ya esta bien y el topo o los topos que hay que informen bien...(aunque es lamentable que esto ocurra)".

464 FN, día

el Mouflorentinismo va a llegarrrrr...

465 colacao, día

http://richarddees.blogspot.com/2012/01/carta-abierta-jose-mourinho.html

466 Toole, día

Es más, debería renunciar inmediatamente a su posición de capitán. Un tio así no puede representar al grupo. Ay Iker de ser cierto...que rápido te cazó Mou...

467 Osiris, día

Parece que el propio Sergio Ramos confirma la existencia de uno o más topos. Podría argumentarse para negarlo que utiliza mal la conjugación del verbo 'haber' y que quizá ha puesto 'hay' cuando querría haber puesto 'haya'. Pero su expresión final lamentado que ocurra, creo que es definitiva.

468 FN, día

Akilino gracias por su colaboración. hasta siempre.

469 FrItAnGa, día

Aquilino Morales Vuelva usted al ataúd, hombre. Pero esta vez recuerde cerrar bien la tapa.

470 Osiris, día

Me copio de twitter: Encuentro tres motivos para el ataque de Prisa hoy contra Mourinho: 1) Que Relaño haya tenido que apuntarse a la incercia iniciada por Marça 2) Que Mourinho haya conseguido algo definitivo contra Prisa 3) Que Prisa haya conseguido algo definitivo contra Mourinho. Entiendo que la teoría de FN es que este ataque podría deberse a que el Madrid va a firmar contratos televisivos con empresas extranjeras y que Prisa se quedaría fuera del pastel.

471 DHume, día

..."El que ha redactado la noticia estoy seguro que es el mas torpe de la redacción (en minúsculas) de LD. Ha perdido la ocasión para valorar otra sanción ejemplar de la Premier: 8 partidos de suspensión para el ariete uruguayo, Luis Suárez, por sus insultos racistas. Si se quiere comparar y poner como modelo una competición como es la Premier, han de saber, queridos redactores, que en ese modelo magnífico son mucho mas duros con los insultos racistas que con pisotones. Busquets, si estuviera en la Premier hubiese cumplido 8 partidos de sanción por sus gritos de ¡mono! a Marcelo. Todos los que justificaban la no sanción al Fernando Esteso blaugrana eran los que aplaudían con las orejas que Etoo se marchara de la Romareda en pleno partido por escuchar gritos simiescos. Por otro lado veo que las acélimas amis tienen mala memoria: en el Gorrinou Kampf se han visto pancartas con un gusto que te cags por las bragas. Ejemplo de señorio y seny culecatalán: Fernando Martin, Drazen Petrovic, Juanito...Laudrup tú serás el siguiente y pongan en contraposición el dislate madridista "Mou, tu dedo nos señala el camino". Está claro que el troglodismo viste de blanco y la mesura es blaugrana. ¡Viva Pepe y Mourinho!"... Sepan ustedes todos que el encargado de filtrar las opiniones de los lectores no ha publicado el anterior texto en los comentarios relacionados con la noticia de Ballotelli: distintas varas de medir un pisotón (o algo así). No sé si es por llamar torpe al que ha redactado la noticia o por gritar un viva Pepe y Mourinho, elcaso es que viendo lo que se escribe por aquí (en todo LD) me palnteo el seguir entrando a leer y escribir en este periódico digital. Con los insultos que he leido aqui contra miembros fundadores de este periódico, como bien nos recuerda de vez en cuando colacao, es alucinante que no publiquen el comentario de alguien que es un asiduo lector de esta casa, como bien pueden comprobar.

472 wsmith, día

Nadal ha acabado ganando a Berdych en cuatro sets y disputará el enésimo duelo con Federer por un puesto en la final de Melbourne. Pase lo que pase contra el suizo, Rafa ya ha mejorado su actuación del año pasado, cuando perdió en cuartos contra Ferrer. En el otro lado del cuadro, Ferrer jugará mañana contra Djokovic por un puesto en semis.

473 erzuru, día

FN hoy, tomando café con un amigo, muy amigo, casi llegamos a las manos dialécticas (de buen rollo, conste). Socio y abonado. Estuvo el pasado domingo en el estadio. Estaba conforme con los pitidos y la versión que me dio difiere de la tuya. En su opinión los silbidos no fueran tan escasos ni tan minoritarios. Y estaba de acuerdo. ¿Motivo?: el partido de Copa fue muy malo y había que demostrárselo a Mourinho. Mi contra-argumentación, lo sabido. Primeros en la liga, records, tropecientos goles, el equipo con mejores números de Europa, el único entrenador capaz de arrebatarle a la Loca dos títulos, partidos magníficos...el argumento de la paciencia, que solo lleva aquí año y medio; que ya le ha plantado cara en varias veces, que le faltaba Khedira y Di María; que varios jugadores están de Cotillón todavía; que es un entrenador con demostrada capacidad; que sí, que puede que sea un bocazas, pelín chuleta y que también se equivoca, naturalmente...pero que su trabajo es casi inmejorable. No. El señorío y la imagen. Que no sabe jugarle a la Loca. En este apartado no vale lo de ser el único entrenador que les ha ventilado dos títulos. A la pregunta de qué entrenador le sabe jugar al Barcelona...huumm...NS/NC). Mi apreciado amigo no es un caso aislado. Hay muchos, cada vez más. Así sea y con su pan se lo coman. Mourinho se irá y se irá por gente así. Lo tengo claro y transparente como la sopa de un asilo. Naturalmente no voy a dejar de ser amigo de mi amigo por semejante majadería, pero vamos, que la que le espera a mi amigo el año que viene es de órdago. Y predigo: el proyecto más solido del Madrid en los últimos lustros se vendrá abajo. Como poco preveo cinco años a verlas venir. Eso siendo optimistas. Hasta que la Loca o el Messi, se jarten o se jubilen. ¡Ah! y Florentino se irá seguramente harto de estar harto. Y todo porque hubo un día que el Madrid jugó muy mal y los señores socios fueron tan burriciegos de no ver más allá de sus ridiculas narices.

474 josecho6, día

¡Akilino, no seas primo! O eres un trollete o no te enteras de nada majete. Que venga wenger eh? Con la tropa de triperos, abrazafarolas y chupópteros que pululan por ondas y medios varios solo nos faltaba un inquilino akilino.

475 Toole, día

Discrepo Don Aquilino - No he escuchado a Mou decir que se quiera ir, por lo que dicen aquí, eso se lee en As y Marca. - Lo que usted supone no tiene porque coincidir con lo que yo supongo - el equipo es un polvorín...eso es otra vez de AS y Marca - sobre la responsabilidad del portugués, que la tiene, por supuesto, me inclino por las palabras también aquí señaladas de un miembro de la plantilla, Arbeloa. Hay que tener opinión propia hombre, y no ser adalid de comentarios de periodistas con negocios o intenciones que ambos desconocemos. A mi personalmente no me gusta el dedo en el ojo ni el pie en la mano de Messi, pero me parecen acciones humanas de personas que se equivocan. Lo que no me gusta es que se publique como titular de una noticia la diferente sanción que tendrán Pepe y Balotelli y no la de Suarez y Busquets. No me gusta que se hable de separación o de ir contra los españoles pero se trate de pasada la copa de los españolitos. No entiendo que se analice con lupa cada gesto de Ronaldo y se pase por alto el balonazo que manda Messi a la grada.... y un largo etcétera. Si las cosas fuesen para todos iguales aquí solo comentaríamos lo que el lider tiene a bien y nadie se acordaría del vecino. Por ser madridista no pienso pedir perdón ni poner la otra mejilla.

476 Morgoth, día

Leído en Fans, descacharrante: "Hombre, un sueño húmedo sería remontar la eliminatoria en el último segundo con gol de Pepe, que éste se volviera loco al celebrarlo y le abriese la cabeza de dos patadas al charnego y a Messi. Luego arranca un sillón del banquillo local y siembra el terror en las gradas, las cuales huyen pisoteandose al grito de “Auxili” y “Valors”."