Menú

Lo de Florentino

Florentino Pérez en la Asamblea General del Real Madrid
Florentino Pérez en la Asamblea General del Real Madrid | EFE

A ver si va a resultar que es más escandaloso lo que Florentino Pérez dijera o dejara de decir en una conversación privada sobre uno, dos o tres jugadores suyos que el que un ex vicepresidente del Barcelona confesase en unas declaraciones a La Sexta que, con Joan Laporta al frente, el club catalán pasó a tener un saldo arbitral favorable: ¡saldo arbitral favorable! A ver si va a ser más escandaloso lo de Florentino Pérez que el que el ex presidente de la federación española de fútbol, Ángel María Villar, le dijese a Sandro Rosell, que por aquel entonces era presidente del Fútbol Club Barcelona, aquello de "¿Qué más quieres que te dé si ya te lo he dado todo?" A ver si va a resultar que es más escandaloso lo de Florentino que el que la Audiencia de Barcelona condenara al Fútbol Club Barcelona a pagar una multa de 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales en la operación del fichaje de Neymar. A ver si ahora resulta que es más escandaloso lo de Florentino Pérez que el que el Tribunal Supremo considerase a Lionel Andrés Messi autor de tres delitos fiscales condenándosele a 21 meses de cárcel.

A ver si al final va a resultar que lo de Florentino Pérez resulta más escandaloso que el hecho de que el Barcelona contratase a una empresa para realizar campañas a través de las redes sociales contra personas no afines a la directiva del que por aquel entonces era el máximo dirigente, José María Bartomeu. A ver si va a resultar más escandaloso lo de Florentino que el que se investigase en su día por espionaje al ex director general y al ex jefe de seguridad del Barcelona. A ver si va a resultar más escandaloso lo de Florentino que el que ésta junta directiva culé, la anterior y la anterior de la anterior hayan utilizado y vayan a seguir empleando las instalaciones del club como plataforma prosecesionista y en contra de España. A ver si va a resultar más escandaloso lo de Florentino Pérez que el que el Barcelona despidiera a su ex entrenador Quique Setién por su falta de liderazgo y porque, en vez de mejorar, el equipo empeoró su rendimiento deportivo: hace falta tener la cara de hormigón armado. A ver si ahora va a resultar que unas declaraciones descontextualizadas y probablemente troceadas de Florentino Pérez de hace quince años son el notición del siglo cuando resulta que agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra registraron de arriba abajo las instalaciones del Camp Nou buscando información y pruebas en el conocido como Barçagate.

Y a ver si, por fin, resulta que como fue efectivamente un auténtico escándalo que Alfonso Godall saliera en la televisión reconociendo que los árbitros habían beneficiado al Barcelona porque Laporta apoyó a Villar; como fue un auténtico escándalo que en un hotel de Madrid el presidente de la federación le dijese al del club catalán que ya no podía darle más de lo que le había dado, que había sido todo; como fueron un auténtico escándalo la tomadura de pelo de los números del contrato de Neymar (del que tuvo que tirar en soledad y a pulso un socio culé a título individual), todo el proceso que se vivió con Messi (con gente yendo a aplaudirle a los Juzgados mientras éste les estaba defraudando), como constituyó un escándalo que el club catalán fuera investigado por pagarle a una empresa para desprestigiar a, entre otros, jugadores del propio club, y como ha sido un escándalo el despido de Setién y sigue siendo un escándalo que los dirigentes del Barcelona utilicen el Camp Nou como escenario de su exaltación antiespañola y es un escándalo sin parangón la situación de quiebra económica del club catalán, a ver si como todo eso es un escándalo mundial alguien ha pensado que sería bueno reequilibrar ahora las fuerzas con este scoop del que, por cierto, ya se sabía todo y a casi nadie importa.

Hay dos formas de enfocar la reaparición (ahora en soporte sonoro) de esta historia. La primera consiste en no hacer referencia a ella puesto que, como ha dicho el propio Florentino Pérez, esa conversación se grabó sin su consentimiento. Y el segundo modo de enfocar este asunto es escuchando la primera entrega y no dándole más pábulo a una historia que amenaza con más capítulos y que tiene que ver con lo más tenebroso de las cloacas deportivas del Estado y probablemente también con lo peor de la condición humana. Escuchado por mi parte ese extracto de conversación que ya había leído hace mucho tiempo, lo que tengo que decir al respecto es que no comparto que Raúl e Iker fueran una estafa pero sí estoy de acuerdo en el fondo de la cuestión, que no es otro que el siguiente: no sé por qué extraña razón pero cuando un futbolista lleva mucho tiempo en un club, y significadamente en el Real Madrid, acaba creyéndose que es de su propiedad y, entonces, conviene desembarazarse de él cuanto antes para que esa creencia, materializada en comportamientos muy visibles, siga emponzoñándolo todo. No hace mucho, en El Chiringuito, Carmen Colino me preguntó qué tenía yo contra los capitanes del Real Madrid; y lo que yo he tenido contra algunos capitanes del Real Madrid, no contra todos, es precisamente eso que denunció Florentino Pérez hace tantos años y que, por cierto, provocó su dimisión: en el Real Madrid Club de Fútbol, el jugador trabaja para el club y no al revés. De la generosidad de Florentino Pérez habla bien a las claras el que, considerándolos perniciosos en su momento para el día a día del club, los acogiese más tarde sin problemas, en el caso de Raúl para trabajar duro y en el de Iker para pasear el palmito, pero ahí están los dos. A ver si va a resultar ahora que eso es un escándalo también. Los hilos, Piqué, los hilos.

Temas

Herramientas

32
comentarios
1 ftorres, día

Pole para panyvino

2 Peano, día

Sale el jefe corriendo a defender a Florentino. La verdad que las declaraciones no tienen demasiada trascendencia en mi opinión. Aunque supongo que los programas de radio abrirán con el notición, que por otra parte ya había sido publicado por Abellán. Por cierto, ¿pole?

3 ftorres, día

He tenido que escribir muy deprisa no se me fuera ir a la pole para pany.
Aquí lo que importa es el Sálvame, y así de paso a ver si salvamos a Messi, como el soldado Ryan entre todos, a escote.

4 Peano, día

Mi proverbial facundia me ha impedido logra la pole, Fran Torres afortunadamente la ha conseguido dedicándosela al ausente ¿en Belloto?.

5 forerix, día

Hombre Juanma no usemos el y tú más... No hay ni punto de comparación entre esos verdaderos escándalos con esto, que no es más que un Salvame Deportes.

Lo que pasa es que no se puede tocar a Don Florentino.

Esto, que tiene muy mala idea por quien lo publica, es una muy buena idea del medio que lo saca para acaparar la atención del público y lectores de noticias deportivas en un momento de calma chicha después de la Euro y sin un mercado de fichajes que se mueva.

El interés que tiene escuchar esos audios es simplemente morbo y curiosidad por saber qué es lo que realmente pensaba el Presidente en aquella época y ver claramente los teatros que montan de cara a la galería y la falsedad que hay que gastar ante la afición.

Ni voy a entrar en el contenido de las mismas porque ahora no viene a cuento, ya que con el paso de los años ahí están Raul y Casillas, quizás pese a Perez.

Pero el mismo Florentino sabe perfectamente qué significan Raul e Iker para los aficionados madridistas en general. Lo mismo algunos aficionados ya ven distinto al Presi si tenía esa opinión y hablaba así de sus ídolos. Pupa hace

6 forerix, día

Lo que es indudable es que le han dado el día a Florentino Pérez y que el próximo día que se tenga que encontrar con Raúl y Casillas se va a poner un poco coloreado y le costará fingir la sonrisa.

7 Peano, día

"Señora, he llegado de un país donde las personas son ahorcadas si hablan".(Frase de L.Euler de triste actualidad, aplicable frívolamente a la entrada de hoy)
A mí me enseñaron en la escuela que nunca se debe empezar una frase sin saber el final de la misma
(Frase de Paul Dirac que intento aplicarme, sin conseguirlo para meter la pata lo menos posible)
Vaya estas dos citas de sendos genios de la ciencia, muy dados a los silencios, para ilustrar el refrán "en boca cerrada no entran moscas"
PS. Dedicado a don Ungusano y la primera a Cubano.

8 ftorres, día

Pues a mí ahora me cae aún mejor Florentino.
Yo, que era un amante del Raúl del campo, como se vaciaba, y la inteligencia que tenía dentro de él, fuera del mismo me ha ido defraudando poco a poco hasta llegar a sentir animadversión hacia él más que otra cosa.
El otro, el enanillo, nunca me ha engañado, pues ha sido una estafa como deportista y como representante del Real Madrid fuera del campo.

9 Sabasgra, día

Corre Florentino a defenderse de lo grabado en 2006, corre a defenderse en su honor y amenaza con abogados y demás zarandajas.
Me hubiera gustado la misma diligencia para defender al Madrid, cuando es robado, humillado e insultado, cuando la jauría atacó a Mou, cuando Tebas organiza la que esta organizando con Messi
Cada vez me queda mas claro dos cosas.

1 El Madrid le importa un merde

2 Definitivamente nos toma por tontos, nos lanza este platano, por que las altas y bajas estan cerradas

10 Sabasgra, día

Hoy en directo, en TEM, lo ve mi mujer, a ver 23 años soportandome, la excuso. Han detenido a una chica cubana de 25 años, youtuber, por expresarse libremente con un medio periodistico español, por decir que hay un gran crisis sanitaria y humana.
Aparte de la impresión de la detención, la despedida hiela la sangre, Hago responsable al gobierno de lo que me pase.
Ahora sale un chaval que tras estudiar 6 años medicina, puede que no se lo den por que esta hablando de libertad.
Repito ahora mas que nunca Cuba Libre!!

11 efepe, día

Esta es la noticia del día: El juzgado de lo Mercantil n°17 de Madrid desestima el recurso presentado por UEFA .

12 Chachi, día

Cuando marzo mayea, el yayo yayea

13 efepe, día

Cuando marzo Mayea chachi chochea.
Jajaja

14 Chachi, día

Juanma, por su parte, pues lo esperado. Como ya no puede negar la evidencia, ya que tenemos al yayo grabado diciendo lo que dice, pues ahora vamos a por el "y tú más", que esparcir la merde a veces funciona para tapar la nuestra.
Nada nuevo bajo el sol.

15 Chachi, día

La de hoy es buena. El presidente considera a Mourinho "un anormal". A ver qué opina el portugués, y Juanma, claro (¿a quien querrá más, a papá o mamá?)
El yayo empieza a dejar la imagen del Madrid por los suelos.

16 Sabasgra, día

Chachi, nunca le ha interesado la imagen del Madrid, ni el Madrid, todo lo hecho estos años, los titulos, La nueva ciudad deportiva, el nuevo estadio,... todo es para su megalomania.
Pero como no es tonto, sabe que eso es el alimento de la mayoría de los compromisarios y asi puede manejar el club a su antojo.
El es el dueño del Madrid.

17 forerix, día

Buenos días,

Se pone interesante el serial. Audios de 2006, luego de 2008 y ahora de 2012.

En 2006 no era presidente y estaba cabreado, en 2008 aún le duraba el cabreo y en 2012 ya queda claro que, en petit comité y rodeado de periodista o periodistas, tiene la lengua muuyyyy larga y no deja titere con cabeza.

Es lo que pasa por tener una corte de plumillas a tu servicio, que cuando les das la patada te muerden.

18 quirce, día

SE mire por donde se mire, esas declaraciones de FP son escandalosas.
Ademas parece ser que se ha negado, a los que las han publicado, a comentarlas o contradecirlas...claro, es que hay audios.

19 clander, día

Ni me he molestado en leer o escuchar las declaraciones de FP de hace 14 o 12 y 8 años. Puede que tenga la misma opinión ahora o puede que no. En su momento -por lo que leo aqui que dice- actuó en consecuencia de lo que pensaba, guardó las formas y cometió el error de decir lo que pensaba off the record entre gente en la que pensaba que podía confiar.

Es verdad que el "y tu más" de Juanma no es la forma de abordar esto. Estas declaraciones no son elegantes... pero es que no son declaraciones. Ese es el quid de la cuestion. Quien de los que se echa las manos a la cabeza no ha expresado sus opiniones acerca de cualquier cosa de un modo diferente a como lo haría en público?

No sé bien porque salen ahora y no antes. Realmente no lo entiendo: ganas de perjudicar al RM y a FP ha habido siempre por parte de muchos. Alguien en el foro que me ilumine?

20 ayyyy, día

El otro día contaba lo que haría si fuese futbolista, don Rodríguez. Si fuese periodista hoy contaría algo acerca de esta historia de los audios. Dado que trabajaba, no sé si para o con, pero al menos sí en el mismo sitio que el que los grabó, tendrá usted alguna información al respecto para hacer una inside story de esas que tanto gustan a los periodistas. Pero usted no es periodista, es periomadridista. Y por eso sale con el Barcelona y Ceferino y...

No pasa nada. Los que tenemos dos dedos de frente ya sabemos cómo se las gasta Revolución Pérez. Los que no van a seguir pensando que Florentino Tse-Tung es como un curilla de pueblo, de esos (pocos) preocupados solo por el bienestar del prójimo, en este caso del Madrid. Si ya le escucharon declarar ante un juez, bajo juramento, que su vida es ACS y en el Madrid solo se pasa a saludar y las decisiones las toma la junta jurásica. Que no le imputasen inmediatamente por perjurio habla de cómo está la justicia en España. Que se lo digan al del 17.

Pero no le parece llamativo, don Rodríguez, que a dos sinverguenzas, malos jugadores y peores personas cómo dice Libertador Pérez de Raúl y Casillas, no solo no les echase, sino que les pagó la mitad del sueldo durante dos temporadas cuando quisieron irse? Qué diría usted del director de su banco si un día le oye decir de dos de sus trabajadores que son unos inútiles y unos ladrones y no solo no los echa, sino que cuando se van al banco de enfrente les sigue pagando la mitad de la nómina? Le parecería un gestor fiable para llevarle sus asuntos?

En un país normal hubiese dimitido inmediatamente. Y si no a los cinco minutos estaría la afición rodeando el estadio y exigiendo su dimisión. No por hablar así de sus jugadores, que también, sino por pensar eso de ellos y mantenerlos en nómina durante décadas. Pero esto no es un país normal y el socio del Madrid tampoco es persona humana, es persona bovina. Y luego hablamos de los socis del Barcelona.

Gestión. Al 26% anual.

21 Sabasgra, día

Pregunta, en esa declaración que Flo de amo ACS.... Fue como testigo o como imputado?

22 forerix, día

Clander, esas motivaciones del medio las sabrán ellos. Claro, que Florentino ya las achaca a la Superliga. Pues lo que diga él.

A mí lo que no me cuadra es que ayer el Real Madrid C.F. difunda un comunicado del Presidente al respecto de unas grabaciones hechas cuando no era Presidente.

Si son unas conversaciones privadas grabadas a Don Florentino Pérez en su círculo privado y, por tanto, realizadas a título personal y no como Presidente del Real Madrid (puesto que, además, las que salieron ayer eran de cuando no era ya presidente), que me expliquen a cuento de qué tiene que salir la Institución a publicar un comunicado de la persona Florentino Pérez.

Aprovechando la máxima difusión del Real Madrid a título particular? Feo

23 Sabasgra, día

Forerix, blanco y en botella.
Usa la imagen del Madrid a conveniencia, lo del Estado soy Yo o todo para el pueblo pero sin él pueblo ya es más que viejo.

24 forerix, día

Se fue porque estaba harto de los jugadores, porque ya había sido feliz al llegar a ser presidente y porque.........tenía mucho que hacer con la fusión de Abertis con Autostrade

25 forerix, día

Oye Juanma, por qué no has retuiteado esta entrada en tu Twitter? Si siempre lo haces...

26 LuDNA, día

Hay que ver lo que ha escocido la Superliga...
Esto debía estar en el mismo cajón de inmundicia que Rociito.
A ver si también sale la ínclita cajera a pronunciarse desde el ministerio.

Otro caso en el que las ansias de vender publicidad hacen que los "periodistas" se pasen mil pueblos y se salten el ABC de la ética.

27 panyvino, día



A las 09:00 horas de la mañana aterrizamos en el helipuerto (para la ocasión) situado en la era, empedrada en forma helicoidal en el año 1892, del tío Salustiano, conocido que fue también por su mote: "Majano", procedentes de Belloto del Caudillo, donde hemos pasado unos días después de solazarnos y bañarnos en las playas de Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera.

Saludos a todos.

28 Sabasgra, día

Saludos pany

29 llull23, día

Madre mia ... y aún falta un mes para que ruede el balón....

Pues el artículo del Relaño de hoy es interesante por si alguien aún no conoce bien al personaje este del Abellán.

Vamos Floren que esto lo arreglas tú con el parisino.

30 efepe, día

Por su interesa a los Ayyyys, chachis y quistes:
https://youtu.be/c54Pl4v4z5A

31 efepe, día

Por si interesa, quería decir.
La noticia del día. Periodismo del de verdad.

32 Moya22, día

La Tiranía Mediática gobierna la sociedad: oscurece lo importante y resalta lo nimio. Cualquier recurso es bueno si sirve para desacreditar al enemigo. La ética social, la Ética ha desaparecido sustituida por la ética personal. El mensaje en sí no importa, lo que importa es el número de descargas, de megustas..., de borregos que aplauden sin enterarse de que dijo el líder. Os preguntaréis a qué viene esta perorata en este artículo.
Veréis: estamos en verano, se acabó la Eurocopa, no hay casi ni fichajes y Florentino es un objetivo maravilloso porque es el presidente del Madrid. De nada sirve que sean conversaciones privadas, que hayan ocurrido hace ni se sabe, en fin; de nada sirve si crean polémica. ¿Alguien puede ser tan ingenuo como para pensar que en la mejor familia no hay un padre que no haya renegado con insultos de su mejor hijo y no le haya llamado inútil más de una y más de dos veces? Todos sabemos que las salidas del Madrid pueden y suelen ser traumáticas.
Todos conocemos algo de lo ocurrido con Iker y con Raul cuando tuvieron que salir del club, pero Florentino conoce mucho mejor que cualquiera lo que en realidad pasó. Personalmente pienso que se equivocó diciendo eso de ellos; él mismo también lo debió pensar porque rectificó.
Pero ¿os habéis parado a pensar lo que, en privado, habrán dicho esos dos jugadores de Florentino? ¿Lo que habrán dicho unos y otros (jugadores y directivos) sobre el presidente del Madrid? ¡Vamos!, las miserias del ser H son de sobra conocidas, todos somos básicamente iguales.
La Ética del ser H (la del profesional se quedó en la universidad) debe estar por encima de toda esta mierda, y los espectadores, los lectores, los receptores de la información debemos distinguir la mercancía que nos ponen delante y apartar la que está visiblemente ESTROPEADA: esa es nuestra responsabilidad.
Disculpad que me haya extendido y que tengáis un buen día.