Menú

Lo llamaban meritocracia

Del once titular del Real Madrid llamó la atención la titularidad de Essien y, sobre todo, la suplencia de Arbeloa. Álvaro, con quien la prensa deportiva española está cometiendo una falta de respeto total y absoluta por el simple hecho de alinearse del lado de Mourinho, se ha significado clarísimamente del lado del portugués y eso, como decía antes, le ha pasado y le sigue pasando factura. Pero en el partido probablemente más importante de la temporada para el Real Madrid, Arbeloa se cayó sorprendentemente del once inicial. Por sus obras les conoceréis: Mourinho no se casa con nadie (con nadie) y jamás antepone el interés personal al beneficio general. El partido contra el Galatasaray también fue perfecto porque Essien, que es habitualmente suplente pese a su magnífica relación personal con el entrenador, cumplió a las mil maravillas.

A Diego López también le estaban esperando a la vuelta de la esquina con los cuchillos afilados pero "desafortunadamente" volvió a estar sensacional bajo los tres palos. Nada habría satisfecho más a determinado sector del periodismo que un fallo garrafal de Diego, una cantada que hubiera dejado tiritando la eliminatoria. Mejor aún: que un error de Diego provocara la eliminación del equipo merengue en cuartos de final ante un rival claramente inferior. ¡Menudo sueño húmedo!... Pero Súper López está curtido en mil batallas y sabe abstraerse perfectamente de ellas cuando salta al campo. El Galatasaray, sobre todo en la primera parte, llegó a la portería blanca y Diego ventiló con solvencia todo el trabajo que tuvo. También fue por eso perfecto el partido contra los turcos.

Por cierto que de la suplencia de Pepe nadie dice ni pío. Antes Pepe era titular porque compartía nacionalidad y representante con el entrenador y no porque fuera, y siga siendo, un extraordinario defensa central, uno de los mejores del mundo. Pero Jorge Mendes ya no interesa ni preocupa tampoco el nombre del representante de Varane, que ha sido quien le ha quitado el puesto al portugués. Porque, aunque pueda parecerle mentira a más de uno, Pepe sigue siendo portugués a estas horas de la tarde... como Mourinho, que ha sido quien le ha sentado. Y le ha sentado en el banquillo simple y llanamente porque cree honradamente que ahora mismo hay un chavalín francés que está mejor que un curtido portugués. Fácil, ¿no?... Creo que lo llamaban meritocracia.

Herramientas

124
comentarios
1 AJO, día

Pole yupi¡¡¡

2 mrsambo, día

EL MERODEADOR (1951) Última parte. Joya del negro, de desviada mirada hitchcockiana. Recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-el-merodeador-1951-ultima-parte.html EL MERODEADOR (1951) 1ª Parte. Cine negro, perturbador, viciado, enfermizo y cruel. Del bueno. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-el-merodeador-1951-parte-12.html

3 juanitoj, día

Quintuseando... Me acuerdo perfectamente de que este Fernando Burgos ya parecia límite cuando salía -alcachofa en mano- en Telemadrid a pie de campo, con una expresion facial a medio camino ente el estupor intelectual y el neuronal. Si alguna camara ha captado al licenciado en periodismo -que no periodista- Burgos, me encantara ver su cara tras la lectura de Mourinho de su articulo en rueda de prensa. Y digo que no es periodista porque no se comporta como tal. La subjetividad con su amigo guardameta le puede. La camaraderia con su intimo arquero le supera. Y ha puesto su profesion en venta. Razon en porteria.

4 josemp, día

pues hay que reconocer q los argumentos que pones hoy sobre la mesa son sólidos y razonados. Acertó Mou con Essien, acertó con Varane y ahí está Pepe, en el banco. saludos “Escracheando a Mónica Bellucci” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 juanitoj, día

Por cierto, esa meritocracia empieza ya a demandar una defensa Pepe-Varane. SR4 esta impreciso, sobreactuado. Le vendria bien una suplencia, o en su defecto, una lateralidad derecha. El pipa y Benzema tienen que despertar a golpe de cantera. No estaria mal que Morata los dejara sentados en alguna ocasion mas. Y un ultimo apunte. Si lo que cuenta es el merito, Mou, por Dios, no mandes mas a Karanka a las ruedas de prensa. Tu lo haces mucho mejor.

6 Metalmad, día

"Pero en el partido probablemente más importante de la temporada para el Real Madrid, Arbeloa se cayó sorprendentemente del once inicial. Por sus obras les conoceréis: Mourinho no se casa con nadie (con nadie) y jamás antepone el interés personal al beneficio general." Juanma, ayer mientras iba en el coche y dieron la alineación, salión Antón Meana indicando que jugaba Essien porque hace dos mese hubo una conversación entre el y Mourinho y el jugador le dijo: "Mister, yo he dado siempre la cara por tí. No me saques de los partidos grandes"... y que por eso jugó contra el Manchester y por eso jugaba ayer. A esta gente todo le vale.

7 AJO, día

Sr Rodriguez, da igual. A estas horas del partido, ya es imposible cambiar a tanto inepto como pulula por España, por tierra mar y aire. Si solo hubiera ineptos, hasta se podría sortear el problema, pero es que ademas hay un gran cantidad de malvados, no tan tontos, que le sacan jugo a la m. que crean. El fenómeno Mouriño en España debería estudiarse en los colegios. Y no en el de Lugano, precisamente. Un acoso tan grande y continuado, yo no lo habia visto jamás. Ayer vlvió a desmostrar porqué es el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo: Eligió a quien quiso, dejó al rival a 0, impidió que sus jugadores se volvieran locos y jugaran con la cabeza fria, casi casi resolvió la eliminatoria, poniendo al Madrid dónd debe estar: compitiendo en las semifinales. Hoy la prensa sacará algún tema que desvirtue lo logrado, volverán a sacar el tema casillas, o alguna esupidez nueva, para seguir acosandolo. Pero que conste, los periodistas siguen sin hablar de futbol... y la gente lo empieza a notar...

8 Nottias, día

Un apunte sobre Sneijder y Mourinho. Jugador de gran calidad, buen físico, capacidad táctica, polivalencia...el típico ejemplo de futbolista con talento puro, que puede llegar donde quiera y fijarse su propio techo pero, al mismo tiempo, víctima de su limitada capacidad neuronal y poco amante del esfuerzo. Ya le vimos en el Madrid: podría haber sido la indiscutible estrella del equipo, pero prefirió perderse en la dolce vita de la noche madrileña: no será elprimero ni el último que desperdicia su talento, y sigo manteniendo que estuvo bien traspasado, porque Pellegrini no le hubiera enderezado. Llega al Inter sin hacer ruido y, de la noche a la mañana, el jugador que prometía tantas cosas en el Ajax y nunca terminó de despuntar en el Madrid, se convierte en un jugador nuevo: cerebro y mejor jugador de su equipo campeón del triplete, motor de la selección holandesa subcampeona del mundo, e injusto perdedor de un balón de oro que merecío ese año del triplete y 2º puesto en el Mundial. ¿Cual es el motivo de esta metamorfosis?, a mi me parece muy claro: Mourinho, el único entrenador capaz de sacar lo mejor de este jugador y mostrar todo lo bueno que apuntaba. Al año siguiente, Mou viene al Madrid en buena hora, y el Inter se hunde...muy principalmente por el hundimiento casi inmediato del holandés que, desde la marcha de Mou, vuelve a las andadas: de un dái para otro regresa la apatía, la dolce vita nocturna y termina traspasado y casi repudiado. Ayer, pese a que algunos le temiamos, solo vimos a un tipo arrastrandose por el campo, sin conectar con la delantera, apático y que solo vive ya del rendimiento de esas dos temporadas con Mou, sustituido al descanso y comprendimos porque purga en el Galatasaray. Solo echaremos de menos a Mourinho cuando coja las maletas y se largue con viento fresco; entonces volverá el señorío casposo, los chorreos en octavos de final y los alcorconazos que tanto satisfacen a la prensa...y las filtraciones y comilonas.

9 juanitoj, día

Existe un metodo para reconocer de forma infalible a los que en lo mas profundo de su negro corazon siempre han odiado al Real Madrid. Con este sencillo sistema el ser ponzoñoso y putrido que se oculta en su interior quedara desenmascarado de inmediato. Prestad atencion, habladles del Real Madrid, decidles que admirais a Jose Mourinho, solo tendreis que escucharles durante unos minutos e inevitablemente os diran que antes de que viniera Mourinho el Real Madrid era un equipo querido y admirado en todas partes, y que ahora, eso se ha tornado en odio y rabia por su culpa. Es asi de sencillo, utile, e divertente. De nada amics!

10 varg, día

Pues yo lo de Arbeloa lo entendí como que Mou esperaba un partido algo más duro en todos los sentidos y que se lo reservaba para la vuelta. Arbeloa también tiene tarjeta y creo que el entrenador no quería arriesgarse a llegar a Estambul con un resultado ajustado y dos titulares en la defensa sancionados. Puedo estar equivocado, claro. A lo mejor no le vio bien en Zaragoza y por eso puso a Essien.

11 Paribas, día

Profecías auto-cumplidas, una deliciosa manera de hacer periodismo. No, aunque lo digas mil veces, el único "pecado" de Arbeloa no es alinearse con Mou, sino ser un lateral derecho "discreto". Por ese motivo se le critica y por ese motivo Mou lo ha sentado. ¿O es que Mou lo ha sentado por alinearse con Mou? No, aunque lo digas mil veces, a Pepe no se le critica por ser portugués (siendo brasileño). Se le critica por sus violentísimas jugadas. Tal vez Mourinho lo haya sentado porque esté harto de que Pepe, "sin mala intención", le pise la espalda a sus adversarios. ¿O es que Mou lo ha sentado por ser portugobrasileño? Y sobre Diego López, habría debate si Casillas hubiese estado en el banquillo. Pero Casillas, mejor portero del mundo este año (como los anteriores) no vale ni para el banquillo. Síguele la corriente.

12 Habis, día

Essien cuajó ayer un partido perfecto. La pérdida de facultades físicas las ha ido compensando con una lectura del juego y un trote incesante que le hace estar siempre donde debe, grandísima cualidad para un defensor. Los Mejores Regateadores de la Liga Francesa

13 quirce, día

#5: jajajaa...pues lo unico que le faltaba a Mou : sentar ahora a SR4...

14 HeltonLl, día

#9# Querido juanitoj desde que yo tengo uso de razon el madrid no ha sido querido, siempre ha sido "el equipo del gobierno, la vergüenza del pais"

15 juanitoj, día

Segun esa teoria de la meritocracia, Leo Messi deberia ser suplente SIEMPRE: Lo suyo no tiene merito, el merito es todo de sus hormonas.

16 Paribas, día

Por cierto, Juanma, a ti que te gustan las ucronías: ¿Qué hubiese pasado si.... un jugador sancionado y posteriormente perdonado de manera sorprendente por la UEFA le hubiese metido un gol al Madrid en clarísimo fuera de juego? Menudo escándalo, ¿eh?

17 juanitoj, día

Helton, eso era asi incluso antes de Mourinho. Que cosas, eh? Por cierto, ¿a vosotros Gareth Bale no os recuerda en la conducción y en lo estetico a Fernando Redondo? Traete a ese chaval Floren, da igual que no sea portugues, que nadie es perfecto...

18 quirce, día

#16 : je. Ya estamos con el cangelo de no pasar de cuartos y que el Madrid si. Tranquilo, ya os tocara un Obrevo de turno para arreglar la vuelta si por casualidad se tuerce. Solo me quedan 1811 caracteres mas para escribir una lista de los agravios padecidos por la uefa la lfp y un largo etc...sin que no haya pasado absolutamente NADA pero no van a ser suficientes. Luego leyendo tales posts aun algunos se extrañan que se puedan perder los nervios y pasarse de las normas. La ultima vez que te leo.

19 fmlj, día

Coincido contigo juanitoj en lo que dices sobre Sergio Ramos. No está para jugar en el Real Madrid. Pese a tener muchísimas cualidades, sus errores son escándalosos y peligrosísimos. Ayer hizo un penalty completamente innecesario, ni siquiera debió intentar robar el balón. Y lo que hizo para "ganarse" la tarjeta fue una locura: dejar tirar una falta a Drogba al borde del área. Vamos, que él solito pudo "arreglarle" el partido al equipo turco. Creo que es lo único con lo que no se ha atrevido Mourinho. Supongo que porque considera que es peor aun soliviantar más el vestuario. En cuanto a Paribas, creo que ni él mismo está de acuerdo con lo que dice. Es llamativo, gracioso, producto de un odio infundado a Mou (vamos que parece de la prensa). En que quedamos, que Arbeloa es mediocre y por eso no lo pone Mourinho, o es su amigo y por eso lo pone pese a ser mediocre. Y a Pepe lo ponía por su cariño o lo quita para que no mate a nadie. Hombre! Háztelo mirar. Y trata de ver las cosas con un poco menos de inquina a Mourinho, que algo hará bien.

20 juanitoj, día

En el futbol todo es posible. Puedes correr mas, saltar mas, disparar mas fuerte, meter mas goles, rematar mejor de cabeza, centrar mejor, dar mas asistencias, ser mas agradable a la vista, mantener la lengua en su cavidad natural durante el juego, ser generoso con los necesitados, saber leer y escribir, jugar en el mejor club de la historia... y que sin embargo le den el premio al mejor jugador al segundo, que encima no tiene reparo en admitir que sus habilidades no son naturales. Pero bueno, mas curiosa es la politica...puede ser presidente Zapatero.

21 AJO, día

Lo gracioso es que las rotaciones de Mouriño son: castigos, señalamientos, odios, inquinas, desvarios, confrontaciones... Por ejemplo, sentar a Ramos no creará mas problemas en el vestuario: creará un pbm con Ramos, pero el que juege, estará encantado.

22 fmlj, día

En cuanto a lo de Bale, discrepo. Redondo y Bale son futbolistas totalmente distintos, se parecen en que eran zurdos. Redondo es sobre todo un futbolista de contención que además esta muy dotado técnicamente y era excepcional para iniciar las jugadas. Bale es un jugador de ataque, rapido, muy vertical, bastante individualista y con mucho gol. Aunque abusa en la conducción.

23 erzuru, día

Buenas tardes. Solo unos consejos publicitarios. Sacchi: "Casillas se entrena mal, tiene razón José Mourinho al dejarlo fuera del equipo" http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/04/04/arrigo-sacchi-casillas-se-entrena-mal-tiene-razon-mourinho-al-dejarlo-fuera-del-equipo-118163/ No hace falta que les diga quién es Arrigo Sacchi, aunque D. Segurola tardará tres segundos en salir al quite para decir que es un "cuasicomprado" de Mourinho. Ya lo hizo con Pandev.

24 pisha, día

#13 quirce: Realmente es lo que tendría que hacer. Con anterioridad, pensaba que Pepe siempre hacía una cag.ada por partido, pero es que SR4 últimamente no está mejor. Los 2 goles de Manchester, los balones por alto en defensa, los penalties que hace, los melones que envía en largo creyéndose Xabi Alonso, no le vendría mal un par de partidos en el banquillo. Lo que pasa es que MOU no quiere abrir más frentes, de momento. #14 Eso sería si realmente tuvieras uso de razón... que yo sepa Felipe González era del Betis y de Adolfo Suárez no se sabían sus filiaciones futboleras.

25 juanitoj, día

Mas curiosidades del mundo del futbol. El aficionado quiere mucho a su equipo, es un deporte muy emocional, y desea saber absolutamente todo de su club, sus idolos... Para satisfacer esa necesidad aparece la figura del periodista deportivo, que curiosamente con el devenir de los años acaba convirtiendose en el protagonista de esta historia. Inventa, falsea, tergiversa, imagina, en ocasiones quita y pone, y en cualquier caso constituye una autentica barrera entre el aficionado y su club. Pero hete aqui que aparece un tipo que no esta dispuesto a que se juegue a eso con el y con sus jugadores... Como carezco de dotes adivinatorias no conozco el final de este cuento, se que la actitud del presidente va a ser importante. Se que el tipo nuevo en el pueblo no se va a amilanar (claro, je, je, es interista) y se que la mala baba periodistica va a ser enorme.

26 Paribas, día

19 creo que no has entendido mi mensaje. Juanma sostiene que Arbeloa es criticado por alinearse con Mourinho. Yo sostengo que a Arbeloa se le critica por ser un jugador "discreto". Supongo que el motivo por el que no ha sido alineado no es su mourinhismo, ergo existe otro motivo, ergo los que lo critican por ser mediocre tal vez no anden tan descaminados. Que el Madrid busque lateral derecho cada año tampoco creo que tenga que ver con el mourinhismo del bueno de Álvaro. Con el caso de Pepe, la autoprofecía es aún más ridícula, porque creo que nadie ha dicho nunca que Pepe no sea un magnífico central. Se le acusa de dar mala imagen por su ocasional y extrema violencia. Parto del hecho de que Mou no lo ha sacado de las alineaciones por ser portugobrasileño, ergo existe otro motivo, ergo la explicación de Juanma sigue siendo insuficiente y victimista.

27 cubano66, día

Buenas tardes. Ademas del lloriqueo turco(decir que perdieron por el arbitro es una herejia),lo que mas me ha llamado la atencion han sido las declaraciones de Sacchi sobre Casillas. Parece que la cosa no es reciente y solo ha sido Mourinho quien ha tenido el valor de ponerlo donde se merece:en el banquillo.

28 frjparen, día

Talmente.

29 cubano66, día

Paribas: Yo critico mas que nadie a Arbeloa porque lo considero un lateral mediocre, pero la prensa lo critica no por su calidad futbolistica sino por su apoyo a Mou.

30 AlicanCF, día

Es chocante, desde la llegada del actual entrenador del Real Madrid empiezan a odiar a quienes idolatraban hasta la náusea. Lo de Pepe roza lo ridículo. ¿Por qué no habla Rodríguez de su falta de profesionalidad o de luces, denunciada aquí, por operarse en el momento indebido? ¿Es que el elegido no se enfadó por eso? Facturita o facturón, pero... ...la diferencia de Pepe con Casillas es que por lo menos el central va convocado. Con el portero ha endurecido el castigo y lo deja en la grada, para que no pase lo de la Real Sociedad. ¿Dónde quedó, por cierto, el "si se sigue hablando de Casillas en esos términos, me levanto y me voy"? Eso dura hasta que el entrenador del Real Madrid lo señala. Entonces pasa al sector de odiados. Es que pese al papelito de marras, la realidad es que Burgos dijo que López merecía ser titular. Lo que está en tela de juicio es si el alta competitiva es una cuestión deportiva o personal. Para todo el mundo es personal, menos para los que comulgan con la rueda del molino de Setúbal. Nadie en su sano juicio dice que el Madrid ganó por el árbitro (me refiero a esta eliminatoria de Liga Europa, parafraseando al mesías). Lo que se comenta es que el entrenador más beneficiado por los arbitrajes es el actual inquilino del banquillo merengue, a pesar de que en sus comparecencias intente vender conspiraciones, persecuciones, etc. Y de 3-0 a un posible 3-1 hay cierta diferencia, tanta como para sestear y forzar amarillas o tener la mosca detrás de la oreja. Que sí, que sí, que al final llegamos a la conclusión de que Casillas es un pésimo portero y peor persona. Sacchi es la prueba. No sé cómo Casillas lleva catorce años engañando a todo el mundo. Qué habilidad...

31 varg, día

26 Paribas Pues yo sostengo que Arbeloa era un jugador igual de discreto cuando estaba en el Liverpool y nadie le criticaba. Y seguía siendo igual de discreto cuando fichó por el Madrid y tampoco nadie le criticaba. Es más, cuando llegó Mourinho y pidió un lateral derecho se le criticó (a Mourinho, no a Arbeloa) por despreciar a un campeón de Europa y del mundo: "para qué quiere un lateral si tiene a Arbeloa, campeón de Europa y del mundo?" decían entonces. No fue hasta que Arbeloa se alineó (o más bien le alinearon) con Mourinho que esos mismos que nunca habían visto sus defectos empezaron a señalarlos. Curioso. También sostengo que Pepe es el jugador, hasta diría la persona, con peor suerte del mundo. Porque siendo como es el jugador más violento del mundo y un tipo que siempre va a hacer daño al rival, todavía no ha habido un partido en el que un contrario tuviese que ser sustituído a causa de una lesión producida por Pepe. Y mira que lleva partidos, y mira que es relativamente fácil lesionar a alguien aunque solo sea por una semana (modelo Messi), con un esguince de ná, una brecha... algo. Pues nada, el Pepe partido tras partido intentando llevarse a alguien por delante y que no hay manera, oiga.

32 Heute, día

Del hilo anterior: Capi, de acuerdo en todo. Le entendí mal. Putter: Visto el partido y disfrutado el veguero, buen veguero y enorme partido, enormérrimo. ¿Quién dijo que un 0-0 es aburrido? Enorme Caballero y decisivo Weidenfeller, un tapado incluso en Alemania que sacó dos muy difíciles. Isco, Götze, Gündogan... fútbol. Alguien le tiene que hacer de Pepito Grillo. Lo tienen (y ojalá me equivoque) en chino. Lo de menos es lo que chilla el público, lo demás es lo que juegan éstos en el salón de su casa. Pero... ¿y si me equivoco? ¿Quién pensaba hace años que el Villarreal se iba a quedar a un penalti fallado de jugar una final de Champions?

33 Heute, día

Gramitos, el tontito que siempre hace un penalti (ya te quería ver yo en el Betis, campeón) banquillo. Pásalo.

34 AlicanCF, día

Varg, está claro. Figo es más violento que Pepe. Estadística pura, de la que gusta por aquí.

35 quirce, día

24 pisha : Si. Estiy de acuerdo con los comentarios del partido de Ramos de ayer y de los anteriores. Le pisa al turco sin ton ni son y nos pitan falta a favor y encima tarjeta al turco...vamos que durante un instante pensé que estaba la farsa jugando de blanco. Menudo susto!! Interviene al limite y siempre usa mal los brazos. Es angustioso verle jugar.

36 spartako, día

¡Qué razón tiene AJO! Lo de Mourinho debería estudiarse en todas las escuelas españolas y de parte del extranjero, y mejor aún crear una cátedra en las principales universidades. Espero que Wert lo plantee inmediatamente. ¡Y no digamos de la razón que tiene juanitoj! ¡Mira que darle el balón de oro cuatro veces a Messi! Un jugador que no sirve ni para descalzar a Cristiano. No sé qué verá en él esa legión de jugadores, entrenadores, periodistas, que en todo el mundo lo considera el mejor. Inexplicable. Por último, parece mentira que haya quien sostiene que los árbitros benefician al Madrid. Todo por el gol en fuera de juego del PSG y los penaltis de ayer de Ramos (dicen los muy villanos que encima le sacó una amarilla al delantero para que no pueda jugar en Estambul) y Khedira (dicen los muy desvergonzados que al alemán sólo le faltó coger el balón y hacerle dar vueltas sobre el dedo índice de la mano derecha). ¡Qué atrocidad!.

37 quirce, día

Cuando veas a un jugador del madrid meter un gol haciendo un mate con la mano tipo volley-ball, como hizo el "fooormidable" messi al espanyol, quejate.

38 quirce, día

...y el piscinazo que trae el penal del 1-2 en paris, para los juegos olimpicos.

39 cubano66, día

Spartako: Tus ironias no ocultan tus carencias.Lo digo con todo respeto.

40 cubano66, día

Si vas a hablar de manos en el area,habla de Pique o del remate de Messi al Español,el dia del Tamudazo.

41 juanitoj, día

Spartako, Si pones a un jurado femenino a puntuar a dos chicas, una mejor en todo que la otra salvo en una cosa, y encima guapa, alta y con las tetas gordas, y ademas pertenece a la mejor familia de la ciudad, la otra chaparrita, muy habilidosa en lo suyo y ademas hija del director del colegio, es evidente que entre los intereses personales y la reputa envidia, aderezado con los complejos de cada cual, ganara indefectiblemente la contrahecha enchufadilla. Te lo digo por lo de Cristiano Ronaldo y Messi, conviene aclarar.

42 erzuru, día

Y ya me estoy excediendo. #30. De idolatrías hasta la náusea, ustedes saben un rato. Y de idolotrar a macarras, ni cuento. ¿Recuerda a un tal Stoichkov? Tápese, campeón. Es usted como los Fernadosburgos que pululan por el mundo. ¿Sabe usted que Pepe se operó en el momento indebido? Comparta la información hombre. Porque lo que a mí me ha llegado es que le estuvieron aguantando una vieja lesión y cuando la liga estuvo perdida le dijeron que a operarse. Hablando de ridiculeces, ¿por qué cojones se ha operado ahora Puyol y ha dejado en cuadro al Barcelona? ¿noslosplica, please? No, no hay diferencia de Pepe con Casillas por mucho que su culénacionalismo quiera ver lo contrario. Pepe, después de lesionarse estuvo algunos partidos sin ser convocado, como Casillas. Después entró en las convocatorias, como va a pasar con Casillas. Y no recuperó su puesto, porque hay otro que lo está haciendo mejor, como Casillas. A Ozil también lo señaló el entrenador del Madrid y hoy es uno de los favoritos del Bernabéu. Tal vez porque hizo lo necesario para dejar de ser señalado. Con o sin papelito el tal Burgos (amigote íntimo de Casillas) dejó caer la pregunta endiñando los goles encajados, de manera subrepticia, sobre Diego López. Al tal Burgos se le olvidó decir que con Casillas adiós a la liga y que con Diego López a cuartos de Champions y a la final de Copa. Ya puestos a soltar incongruencias, esa es tan valida como la tontería del Burgos. Cuando a Mourinho le regalen una final de Champions con un ovrebazo de por medio, entonces habláremos de entrenador más o menos beneficiado. Mientras la cosa se quede en una discutible jugada que puede dar lugar a un penalti que puede suponer el 3-1 en el partido de ida de unos cuartos de final de champions, mejor chitón. Yo lo que no sé es como Mourinho ha podido engañar a tantos y tan buenos jugadores durante tanto tiempo y en varios equipos. Ha tenido que venir a España para que Iker nos enseñe su verdadera naturaleza.

43 AlicanCF, día

Yo del Español recuerdo la recepción de balonvolea del defensa perico que acabó en "sigan, sigan". Podía haber sido el 1-2. Temporada pasada, la mejor de la historia. Grandes contradicciones que leo. Según algún gran escritor, el entrenador del Real Madrid ha provocado que los niños de Portugal quieran ser entrenadores. Es decir, que los chicos en vez de jugar a la pelota en el recreo, lleven conos, petos y barreras de plástico en la mochila y juegan a sacar papelitos en el corro de la patata. O sea, que el niño portugués no se fija en Cristiano, se fija en el de Setúbal para ser como él. ¿Sacamos ya el incienso y las velitas? Dicen que el entrenador del Real Madrid ha venido a guiar al club por el rumbo correcto y a la vez arguyen: fijaos si es bueno que el Chelsea y el Inter se han derrumbado cuando no está él. Es decir, que cuando el entrenador se vaya, el Madrid quedará quinto o sexto, que es lo que ocurrió en el Inter (curioso, el Chelsea se derrumbó de tal manera que tras la marcha del especial inmediatamente llegó a la final de la Copa de Europa y cuatro años más tarde la ganó). Va a sentar las bases merengues, sin duda. Dicen que Sjneider era un bala perdida y que tras acogerlo el de Setúbal entre su grupo se convirtió en un jugador que ríanse del Messi ese. Es decir, que siempre saca lo mejor del futbolista. Véase Benzema, Higuaín, Coentrao, Casillas, Kaká, Altintop, Sahin, Ozil los días pares... Casillas, un tío que entrena tan mal que Sacchi ya se dio cuenta hace nueve años. Supongo que en 2010, 11 y 12 entrenaba igual de mal o peor. ¿Y es ahora cuando va a la grada? ¿Dos años y pico mascando la suplencia? Desde Del Bosque los entrenadores en el Madrid no han durado más de un año...

44 Toole, día

y olé

45 juanitoj, día

De la mayoria de los comentarios en que se intenta demonizar a Mourinho, e hilando con mi anterior post, se me viene una frase a la mente: "y seguro que son operadas". Señores, es un hecho, el odio en el 90% de las ocasiones esta motivado por la envidia.

46 Alldeano, día

No te olvides AlicanCF que el chelsea quedó tan derrumbado cuando marchó el de Setubal que el año pasado se llevó la champions, jugando a lo que jugara y eliminando por medio al mejor equipo del mundo y de todos los tiempos y de todos los santos.

47 AlicanCF, día

42 Lo de mandar callar y tapar se lo dice a otro. Idolatrías hasta la náusea a Casillas, Ramos y al que parió a todos. Hasta que llegó Él. Sin ir más lejos ustedes casi hacen Papa a Pepe, el que hace una falta por partido. He dicho que AQUÍ, en los benditos comentarios de algunos de ustedes, se le dio palos a Pepe por operarse en ese momento y también se dijo que a Él no le había sentado muy bien el momento elegido. Deje de calificar. Sí, desde luego, si te lesionas lo normal es que no te convoquen. Otra cosa es dejar en la grada por cuestiones fuera del terreno de juego. Y es que encima ustedes no niegan los castigos, sino que aplauden las medidas de Él. Regalar es conceder goles en fuera de juego, no señalar penaltis y anular goles legales. Todo eso es lo que sucedió en la eliminatoria Barcelona-Inter. Ah, sí, que Motta fue expulsado. Vaya, eso lo cambia todo. Incluso los penaltis que reclama el Chelsea alguna eliminatoria antes. ¿Quién habló de "vergüensa"?

48 Toole, día

Decía Schopenhauer algo así como que la envidia es la prueba de lo infelices que algunos hombres son capaces de ser e incluso que su insistente atención a lo que hacen los demás la demostración de cuánto se aburren.

49 AJO, día

No entiendo muy bien porqué los AMIs, que de entrada aseguran que Mouriño es un cáncer para el Madrid, quieren que se vaya. Cogno, pero si es tan perjudicial, que se quede ¿no? Lo mas gracioso es que creo que Valdes ha fichado por el Madrid ( de buena fuente)

50 juanitoj, día

Toole, ese era el portero del Leverkusen, ¿no?

51 AlicanCF, día

No se fíe de Schopenhauer porque una vez dijo que el Indauchu-Calvo Sotelo iba a ser un 2 y al final fue X.

52 Toole, día

es que a chopenjauer al final le pasaba lo que a mi que quería que ganase el Madrid y nada más :-)

53 AlicanCF, día

Lo comprendo, sobrino, lo comprendo (homenaje a Tip).

54 Heute, día

¿Qué les habrá hecho a Vds. el pobre René Adler, que estuvo lesionado año y medio, se perdió el mundial en el que iba a ser titular y se tuvo que marchar al pobre Hamburgo? Bert Leno. Por la noche hace talkshows. Je.

55 Toole, día

que grandes Tip y Coll eso sí que era discutir de manera inteligente y no lo que se oye en las tertulias deportivas

56 AJO, día

sobre todo Tip

57 AlicanCF, día

Sobre todo Tip (en todo tipo de alturas). Lo del Indauchu-Calvo sotelo lo dijo con Platón y el Madrid-Sevilla. La mejor pareja humorística, con el mejor humorista que ha habido. Ya me conformaría yo con que los presuntos humoristas de España (humor de teleprompter) llegasen a la décima parte de ingenio que éstos.

58 Toole, día

Mi padre y yo solíamos coincidir para escucharles juntos en "Protagonistas" Era otra radio

59 AlicanCF, día

Fue la segunda juventud de Tip. Del sketch de chistera y vis cómica en la tele al disparate y humor absurdo con mayúsculas de la radio, con una voz devenida en aguda por un tumor extirpado. Sublime. La pena: catorce años sin él.

60 aldebar, día

Buenas tardes, Estimado Erzuru, un placer volver a leerle. Se le echaba de menos, siempre diáfano, esclarecedor, incontestable... Ayer escuché una noticia donde un tal Estrada, alias Pipi, a la sazón periodista de la cosa, decía que le habían dicho, alguien que habïa oido una bomba en el Bernabéu, lo típico de ésta clase de periodistas... La bomba era que Mourinho había pedido la salida del par de dos el prócimo año, si querían que siguiese en el club. Lo soltaba aludiendo a la maldad de Mourinho. Y digo yo, primero que conociendo como debe conocer a Pérez Mourinho, no creo que le haya planteado algo que sabe que el cobardon no va ha hacer. Segundo, el mismo individuo soltó hace poco no sé que de un acuerdo entre ambos para que se largara a final de temporada ¿en qué quedamos?....y tercero, en cualquier caso lo condidero justo en reciprocidad con lo planteado por el par de dos hace poco al presidente Pérez. Si éstos mo me quieren, yo a ellos tampoco, así que elige tu, Pérez, que a mi me da la risa, debe pensar Mourinho. En cualquier caso queda claro que Pérez va ha tener que elegir a final de temporada que tipo de Madrid quiere. El clásico de hace ya demasiados años, el de los "valores", el señorío, la caspa, las comilonas en el Txistu, y de los Luxemburgos, Caros y demás, refichando plantillas enteras cada uno o dos años...o un Madrid donde el que mande sea el predidente en su parcela y el entrenador en la suya, donde el esfuerzo y el mérito sesn lo más importante, y la modernidad entre en el club. Me temo lo peor conociendo al personaje... PD : es cierto que por su parte, Mourinho si sl final se quedade y se le diera lo que pide, cosa que yo haría, de un paso al frente y se comprometa definitivamente con el Madrid en el próximo lustro, dejando claro que mo va a escuchar ofertas en 5 años, a menos que el club quisiers prescindir de él.

61 Heute, día

Aldebar: Es que lo que Vd. dice me parece la única opción posible. Si sigue Mourinho esas dos inteligencias preclaras sobran en el Madrid. Aunque, quien sabe, quizás Hemingway Ramos, sin la ayuda del Flequi (cóbreme copyright si lo desea, Erzuru)...

62 Toole, día

aldebar por Dios deje margen!!!! no podemos pasar de Tip y Coll a Pipi Estrada...así...de golpe

63 aldebar, día

Muy bueno Toole, muy bueno

64 Toole, día

El hecho de que los periodistas hablen constantemente del futuro de Mourinho ¿obliga a Mourinho a salir cada cierto tiempo a aclarar su futuro?

65 Toole, día

Es precisamente la manera que tiene la prensa de dominar la situación. Siembran la duda, generan la incertidumbre, proponen las alternativas y recogen la cosecha...y así una vez y otra vez y otra vez y otra vez...

66 aldebar, día

Por cierto, ¿y Abott y Costello? ¿Y que tal el gordo y el flaco....? Pero quizás vengan al pelo La mula Francis y el teniente Peter Stearling, dos concienzudos personajes como los dos nuestros

67 Toole, día

Tal vez lo único cierto sea que Pipi cree que (es que me da hasta asquito hablar un tio con ese nombre) tiene que hacer muuuucho ruido para que no se le vea como la caricatura de la caricatura de la caricatura de lo poquísimo que fue.

68 Toole, día

Juanma ¿no sale de la facultad de periodismo gente con criterio propio, sin contaminar, que ame el deporte sin más, para no tener que estar viendo y oyendo siempre a los mismos zánganos?

69 Heute, día

Toole: El periodismo de investigación, en el área de deportes, no existe en España. Respecto a lo del ex portero de discoteca, puede ser que se arrime al sol que parece calentar. Quiero decir: para llevar, como él, treinta años viviendo muy bien de no hacer nada algo habrá que tener entre pelo y cara.

70 Toole, día

pues es un despropósito entonces que le demos tanta importancia a un periodismo que no la merece ¿no te parece?

71 Heute, día

Lo que es un despropósito es que exista. Y que alguien, amiguísimo del que fue grandérrimo portero, se queje de que juegue Diego López. Y que, para elogiar a Varane, no se diga ni media sílaba laudatoria de quien lleva dos años entrenándole y moldeándole. Y de alguien (Casanovas, en el Sport) tenga los santos hue.vos de decir que el Dörtmund es un bizcocho y que le tiene que tocar al Barça en semifinales. A mí, en mi trabajo, si digo lo del Casanovas o lo del amiguísimo del portero... me echan a patadas a la put.a calle. Perdonen el tono, pero me enervo.

72 quirce, día

Desde luego entre el Dortmund y el Bayern, el Dortmund. Veo al Bayern campeon de calle.

73 Heute, día

Desde luego, Quirze. Por orden de dificultad, el peor el Bayern, y después el Dörtmund. El más fácil, el Barça. Ya les eliminamos hace un mes a doble partido.

74 quirce, día

Perdona, cual es el mas facil? no sé de quien hablas.

75 Heute, día

En mi opinión, el más fácil de eliminar es el Barça (sin Puyol ni Mascherano, además), después el Dörtmund y el más difícil el Bayern.

76 mrsambo, día

Quédese por aquí maestro Erzuru, siempre es un placer ver su nick, aunque yo lo vea por LA LIBRETA DE MOU jejeje

77 putter, día

Erzuru, primero saludarte y después decirte que dice Sacchi que no dijo lo que dijo. ¿Será por conjugar el verbo disir?

78 Heute, día

Claro que lo ha dicho, señor Putter. Lo que ha hecho hoy, a las 18.50 horas, en Radio Marca, casi balbuceando, ha sido intentar rectificar. Con lo que él ha sido como entrenador, no tenía ninguna necesidad de bajarse los pantalones en Can García qué cara de mala leche tengo Caridad.

79 cubano66, día

El Barça manda una carta a la UEFA para quejarse de Stark. Se quejan o no se quejan?.Hablan o no hablan de los arbitros?

80 panyvino, día

Platini: ¿Qué más quieres que te dé Sandro?

81 pama, día

Casillas aspira a que la gente le recuerde "como un jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid y de la selección española con mucho orgullo y respeto y que ha intentado dar todo por estas camisetas". Resulta difícil discutir eso, pero también se le recordará por su enfrentamiento con su actual entrenador, algo que en muchos puestos de trabajo supondría la expulsión. A eso se le llama FALTA DE RESPETO. Se puede discrepar, pero se debe respetar. Sergio Ramos debe pasar al lateral o directamente a la grada. No se les puede dejar seguir enredando, ante todo está el Real Madrid, y para la consecución de títulos todos a muerte con Mou.

82 aldebar, día

Una pregunta retórica ¿Aguntaría el madridismo que largaran al par de dos? ¿Soportaría ésa prueba de madurez? La prueba del algodon para Pérez y para el madridismo en general..... Va a ser interesante verlo. Aquí no hay termino medio. O se ponen los cimientos para un buen funcionamiento en años, y para retomar nuestra historia, o caemos definiivamente en ése agujero negro de apaños, amiguetes, tenaza entre ciertos jugadores y prensa, y ridiculos varios en forma de Alcorcones y Olimpiques, salpicando cada año... Va a ser interesante, si.....

83 duvel, día

Buenas noches ! Así, de una somera ojeada me he dado cuenta qu

84 Boswell, día

Co.ño, JUAMMA, no he podido resistir la tentación. Una de sus mejores columnas. Y efectivamente. Más clamoroso que Arbeloa, es el caso de Pepe, y mucho no dicen ni pío. En fins. Ya sabemos, la doble vara de medir. Y Sachi o como se escriba ha "desnudado" hoy a Casillas, y eso que era por el 2005 o por ahí.

85 duvel, día

La luuuz !!! Se me ha ido la luz y se me ha venido abajo todo el istalache. Hay que joderse ! Repito. Buenas noches ! Bien, bien, tres bien (Tip y Coll in memorian). Así, de un vistazo (mejor), como Mr. Holmes, me ha sobrado para percatarme que donde hay colillas, no falla. Han fumado. Resulta que ayer jugamos unos cuartos de final de champions, y ¡coño! aquí que casi todos somos, con nuestras cosillas, que sí, de este equipo al que "no todo el mundo odia", (execepción hecha ¡claro! con estos gorrones que instalados aquí comodamente cual masocas garrapatas blogeras, ademas de no dar tabaco, te fuman el tuyo y por si fuera poco, te beben el güiski) no se habla de futbol y señores. Ayer hubo un tipo que desactivó absolutamante al equipo contrario en el Bernabeu, pero es un tipo que nos está malacostumbrando a desactivar equipos y planteamientos tan dispares como el del Barcelona, Manchester o M.City. Tambien B.Dormund Sr. Heute, pero en aquel momento los cartuchos, como decia mi padre, estaban cargados con "salvaos". Pero andamos con la borrica a brincos... Señores. No tengo ninguna duda de que cualquiera de ustedes puede plantear un articulo de opinión referido a cualquier tema mejor que el sujeto ese apellidado "carretera" en idioma del imperio (Romano). Entonces. ¿Por que nombrarlo?.¿Y...a tantos otros? "Quod natura non dat Salmantica non praesta" Hay que ver lo que me ha costado. Ni con Braille. Queden con Dios !

86 setiles, día

Lo más importante que ha hecho Mourinho en España ha sido ponerse del lado de la LIBERTAD y enfrente de la SECTA. Suarez, Calvo Sotelo, Felipe y Aznar no tuvieron co... de hacer lo mismo. Zapatero si tuvo narices de enfrentarse a una SECTA creando otra SEXTA con 3.000 millones de € del ICO. Rajoy es un peluche de la misma, Roralla les ha conseguido un flotador de 500 milloncejos de nada. P.D. ¿Por qué se lesionó Messi contra el PSG?

87 UltraCab, día

¿Los más firmes defensores de Casillas? los antimadridistas. ¿Los que más anhelan que vuelva a ser titular? Los antimadridistas. O solo ven los partidos de La España del tikitaka y del 80% de posesión o han visto con mucho detalle los partidos de Casillas con el Madrid desde hace un año y saben perfectamente por lo que quieren que vuelva. Como Ramos, que juega al límite sólo dentro del área y fuera tiene que haber un chaval salvándole, pero siempre tiene a la legión de animadores para ponerle ente los mejores en cuanto corta un balón. Ramos al banquillo, Casillas al Barsa y todos contentísimos, sobre todo Íker que por fin estará entre amigos y podrá celebrar los goles.

88 colacao, día

Juanma. En mi opinión, decir que Iker Casillas ha sido apartado del equipo por una mera cuestión de méritos de un portero llamado Diego López u otro portero llamado Adán después de todo lo que ha pasado con Sara Carbonero, Antón Meana y la reunión a puerta cerrada, la reunión a tres de Íker, Ramos y Florentino y lo que ha pasado después es, en mi opinión, silbar "El puente sobre el río Kwai" mientras pasa una división acorazada Panzer de las SS rumbo a un campo de refugiados judíos en Polonia. Es más que evidente que Íker Casillas está siendo apartado del equipo desde antes de su lesión por falta de confianza del entrenador en su labor de capitán y de representante de un grupo. La sustitución de Casillas por Adán y el posterior fichaje de Diego López da la sensación de añadir un muro más a la relación entre el portero y el técnico portugués, y las palabras de Mourinho hablando de que Diego López es muy difícil que sea apartado de la portería cuando estamos hablando de Íker Casillas, un auténtico fuera de serie en lo suyo por mucho que se empeñe el anticasillismo,... Sin más comentarios. O con todos los que se quieran, claro. Hoy, José Mourinho ha dicho que volverá al Inter, pero que no el año próximo. ¿Dónde estará Mourinho la temporada que viene? ¿Por qué motivo no afirma el entrenador que la temporada 2013/2014 estará en el Real Madrid? ¿Tan difícil es, señor Mourinho, cerrar la boca a especulaciones?

89 Heute, día

Gutte Nacht, Herr Duvel. Praestat, praestat, ja, ja, ja... Creo que quien más quien menos daba la eliminatoria por amortizada. Ahora viene lo bueno. Yo me pido el vencedor del Barcelona-PSG. Lo siento por el Dörtmund, aunque, quien sabe, igual dan el queo y repetimos final Madrid-equipo sorprendente alemán. ¡Ballack y Ramelow, vaya parejita cuando jovenzanos! No me diga nada del café de marras, que de buen café me puso, ja, ja, ja... Un saludo.

90 setiles, día

Defender hoy a CARBONILLAS en su enfrentamiento con Mourihno es ser un antimadridista inteligente (sabe donde le puede hacer más daño al Madrid) o un madridista "manolo" (poca cabeza y menos personalidad)

91 cubano66, día

Colacao: El problema no es Mou,el problema es la prensa que insiste para crear ruido y hacer daño. Mou no tiene que decir que se queda porque para eso firmo un contrato.En todo caso,si sale a decir algo,es que se marcha. No se puede estar desmintiendo cada cosa que algun miserable con cumputadora inventa porque seria lo de nunca acabar y el portgues,por suerte para el madridismo,tiene cosas mas importantes que hacer.

92 colacao, día

Entiendo tu postura, Cubano. Al periodismo sensacionalista ni agua, aunque si continúa el año próximo no estaría mal que lo dijera de manera definitiva. Si no continúa respeto que no lo quiera decir hasta que no acabe el curso.

93 Heute, día

Lesión, puede ser que grave, de Bale en su tobillo. A la espera del resultado de las pruebas.

94 promuren, día

Heute,comenta, explica, refiere, haz lo que quieras, que lo apreciamos, pero ¡ no pronostiques más durante tres meses!

95 Heute, día

¿Qué he pronosticado yo, Promuren? No te niego que me encantaría una final Madrid-Dörtmund, pero he añadido "digo todo con mucho tiento" (literal). No obstante, ahorraré los pronósticos, por ser vos quien sois. Y porque no he apostado en mi vida.

96 pipito, día

Madre mía, qué ganas que hay de que sancionen a Alonso y a Ramos. Son capaces de llamar a la UEFA. Y eso que la historia vino por un piscinazo que provocó una leve protesta. Si fue premeditado da la sensación de que el árbitro estaba en el ajo. Por otra parte, hay que ver como han cambiado las cosas. La farça ahora sí se queja de los árbitros. Y por carta. Pero ¿no quedamos en que la champions sí que era una competición limpia? A ver si este año va a ser la champions del Dioni (en cuanto los eliminen)

97 aldebar, día

Colacao Mourinho no va a decir que se queda por múltiples motivos. Entre ellos, quizás el más importante, sea porque ya tenga decidido largarse, favor que deberemos precisamente a ése fantástico portero que tanto te gusta, y que tanto daño está haciendo al Madrid. Por cierto, en mi opinión, cada cual tiene su propio culo, lo de fuera de serie no te lo crees tú ni con un vaso de Bombay en la mano. Te podría citar unos cuantos porteros que han sido campeones del mundo y/o de Europa, y no son leyendas de nada. Casillas no le llega a Illgner, por ponerte un ejemplo, a la altura del juanete izquierdo. Pero a gustos, colores.... Un saludo

98 duvel, día

Sr. Heute. Afeitamos un huevo en el aire ! PraestaT, praestaT... Tambien cuando "ubi iuvenis" ¿si?, me lo repitio mi profesor D. Remigio q.p.d, cien veces ciento, cien mil. Mil veces mil, un millón... Claro está que sin resultado. Yo tambien me pido el mismo, aúnque, mnnnnn !!! Tantas veces va el cántaro a la fuente, no se, no se. Tambien en München prefieren una semifinal Bayern - Bvb. Por cierto. ¿Se ha fijado que suerte ha tenido Guardiola en sus equipos?. Un señor al que aquí le poniamos cara de ladrillo le ha dejado otro equipo que, oiga, tienen lo suyo, que es muchisimo. Con esa cantera, y con ese "cash", y con esa influencia, y con ese "charme". Miedo me da! Tengo para mi que este Bayern, no es un equipo, es un sentimiento en color rojo, al rojo vivo. Dos finales perdidas dan para eso y mucho mas, ya sabe usted del orgullo de estos tios No le quepa a usted duda, que del caffé, algo le diré. A mi me gustaba y mucho K.H Riedle de "su" Bvd P.D Que nadie se coma el coco. Mourinho es el mejor entrenador que podriamos tener. Para que hacerse preguntas?. Lo sabemos nosotros, lo decimos y lo sabe el Presidente y lo dice. Hay que escuchar ! Elias (el profeta) a Eliseo (su discipulo): Eliseoo, otea el horizónte. Avisa si ves un carro con humo!!! Buenas noches! Un saludo auch.

99 MarcusA, día

Como está casi todo dicho, sólo reafirmar. Iker y Ramos, un lacito azul y a quien pague, entre los dos, los 60 millones que nos puedan traer a Bale (si sale bien de su lesión) y a un delantero centro que meta goles.

100 Heute, día

Herr Duvel: Ahí los descubrí: don Andreas Möller, un genio de este deporte, Riedl, Zorc, Ricken... ¡Qué viejos nos vamos haciendo!

101 colacao, día

Aldebar. Creo que te equivocas. Si Mourinho se larga, algo que parece que puede suceder, no será porque Casillas lo logre, sino porque Florentino lo permite. Creo que te equivocas de culpable. Y si consideras que Casillas, con el siguiente palmarés individual, votado por profesionales de esto del fúrgol no es un fuera de serie dedícate a pulular por algún foro de lencería fina para chimpancés porque aquí no tienes demasiado futuro. - Trofeo Bravo 2000. - Segundo mejor portero del mundo según la IFFHS 2002, 2003. - Tercer mejor portero del mundo según la IFFHS 2004. - Miembro del equipo del año UEFA 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012. - Nominado al Balón de Oro 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012. - Mejor portero del mundo según la IFFHS 2008, 2009, 2010, 2011, 2012. - Mejor portero de Europa 2008, 2010. - Miembro del equipo ideal de la Eurocopa 2008, 2012. - Mejor portero de la Eurocopa 2008, 2012. - XI mundial Fifa 2008, 2009, 2010, 2011, 2012. - Premio LFP al mejor portero de la Liga 2009, 2012. - Miembro del once del año L'Equipe 2009. - Guante de Oro de la Copa Mundial 2010. - Segundo mejor portero del siglo XXI (en 2011). - Etc, etc, etc. Vamos, que te vayas a Ópticas San Gabino o le cuentes tu vida a otro. Más allá de filias y fobias personales, Íker Casillas es un número uno, y no lo digo yo, lo dice su trayectoria hasta hace unos poquitos meses. Que en ese vestuario Casillas haya roto códigos que no se deben romper y Mourinho le esté castigando, perfecto. Yo soy el primero en apoyar al portugués. Pero negar que Casillas no es un fuera de serie...

102 promuren, día

Vale, Heute. Yo tampoco quiero mentar a la bicha. Yo sí apuesto : a favor del barca y del bilbao. El primero me da algunos euros, el segundo algunas alegrías.

103 colacao, día

"Negar que Casillas es un fuera de serie...", quería decir.

104 aldebar, día

Colacao Yo, por ejemplo, lo niego. Lo de los CV es como los culos, todos tenemos uno. Porteros en el mundo con CV impresionantes habrá cincuenta, ni son horas ni me apetece googlear, ni te voy a convencer, ni por supuesto me vas a convencer. Y si piensas que mejor me dedique a no se qué de lencería, mejor tú te vas con aquel negrito del Africa tropical... Llegados a éste punto, todo depende de gustos. Y a mi Casillas no me gusta, hace mucho tiempo. De cualquier forma, el mismo reconoce lo poquito que le gusta trabajar hace poco en una entrevista esclarecedora, confirmada ayer por unas declaracione de Sacchi (que también debe tener un CV de varias páginas). Pero es que además, su pretensión de dirigir a su antojo el club es motivo suficiente para mandarlo a Pernambuco. Un saludo

105 Habis, día

Colacao Casillas es un fuera de serie bajo palos e inspirado. Parando penaltis, metiendo manos milagrosas, salvando la defensa cuando esta parece vencida... Pero últimamente ya no era así y las cifras son claras y consistentes. Cifras de paradas por gol encajado: 2009-10: 3.00 2010-11: 2.53 2011-12: 2.71 2012-13: 1.82 Hablamos de una disminución de entre 30-40% en un baremo clave para un portero. Por un -25% Benzema está condenado (con razón). Da igual la sala de trofeos que tengas: Al Madrid no le consuela tener 9 copas de Europa si el Galata le elimina. Las cifras más altas de Europa: Los Mejores Regateadores de la BUNDESLIGA

106 morlako, día

Pongamos que estoy negociando cosas con el ayuntamiento de Madrid. Y me acaban "cediendo" unos terrenos por 421000 euros. Y que unos 15 años más tarde me los recompra el mismo terreno, que yo no he tocado, el Ayuntamiento por 22 millones de euros también. Todo cumpliendo escrupulosamente la ley y con PGOE por delante. Aplausos para el Madrid.

107 pama, día

Valdano: "Iker no tiene rival en trayectoria, puede ser el portero más laureado de la historia". Uf, me pone muy nervioso este tío. Gracias Mou por detectar y apartar este foco de infección del Madrid. Ahora falta que los del Farsa, capitaneados por Cruyff and Cia sigan elogiando a Casillas. Entonces ya no habrá duda que Mou ha acertado del todo.

108 WhiteFox, día

Casillas ha sido un fuera deserie, el RMadrid le debe mucho. La decima copa de Europa fue gracias a una actuacion absolutamente milagrosa de Casillas en la segunda parte cuando salio a sustituir a Cesar. Incuestionable. La seleccion espanyola tambien (no tengo enyes en teclado) debe mucho a Casillas. Incuestionable. Pero, a dia de hoy, que es lo que cuenta, no esta en la misma forma que Diego Lopez. Durante esta temporada tambien se puede decir que su nivel ha bajado un poco. Entonces, porque hay que poner a Casillas de titular? Totalmente de acuerdo con el articulo de Juanma. Debe jugar el que mas meritos hace para hacerlo. Es lo mejor para el equipo y para los integrantes de la plantilla. Saludos

109 Nottias, día

Buenos días a todos. Es enternecedora la postura de barcelonistas y antimadridistas de manual, y la mayoría de la masa blanca !es que somos muy cabezones, y nos ha dado por ahí con eso de apoyar a Mourinho y defenderle como entrenador del club!. Debemos hacerles caso a ellos y sus consejos para que nuestro club vuelva a la senda de su reciente historia: ocho años sin pasar de octavos de final, jugadores y entrenadores de medio pelo, juntas directivas trinconas y mafiosas, silencio ante escarnios arbitrales, apalizados por el máximo rival....si es que no tenemos remedio, con lo bien que se estaba antes de Mourinho... Y claro, la pataleta azulgrana y la comparecencia bochornosa del Toni Freixa ayer, eso es un acto de justicia deportiva y universal en defensa de los valores y los niños...porque todo el mundo sabe que ellos nunca hablan de los árbitros, pero claro, eso de la imparcialidad, tratar a todos los equipos por igual, que los fallos arbitrales se repartan entre todos, que hoy te toque a ti y mañana a mi....eso no puede ser, hombre, y menos al mejón der mundo mundial y de todas las historias. El escrito a la UEFA es un canto de cisne a la democracia y al bien común, ¿como se atreve el Stark ese a pitarnos un gol en fuera de juego?, !si lo que tocaba, por supuesto, era la expulsión de Ibrahimovic, por querer trampear al mejor de la historia!. Menuda colección de cínicos. El equipo más llorón de la historia (quejándose hasta cuando los árbitros pitan lo correcto, como en la final de Copa), el hogar de auténticos bocazas como Xavi o Alves, en cuya plantilla ha jugado el futbolista portugés más sucio de los últimos años, como Fernando Couto, y defensores de auténticos prendas y ejemplos para los niños como el Stoickhov. No se preocupen tanto por el Madrid, hombre, que los madridistas de verdad estamos tan contentos, y no se angustien, ya que, si continua Mou, mejor para ustedes, ¿no?.

110 quirce, día

Colacao : no sé cuanto tiempo llevas registrado en este blog, pero ni a mi que llevo solo unas samanas no se me ocurriria colgar una serie de premios "moda" para defender la calidad de un jugador. La inmensa mayoria de premios que has colgado lo dan gente que lo unico que buscan es quedar bien y hacer lo politicamente correcto segun modas y famas subjetivas y no segun datos deportivos objetivos. No me negaras que si Diego Lopez o muchos otros mas, hubieran jugado en el Madrid y en la seleccion en lugar de Casillas, a estas horas tendrian muy probablemente el mismo palmarés.

111 seabass, día

Yo lo que veo es que D. López es más portero en este momento. Lo de Casillas no es nuevo. No lleva mal unos meses. Lleva, en líneas generales, mal dos años. ¿Cuánto margen había que darle? ¿una década?

112 erzuru, día

Buenos días. Antes de nada. No entro más aquí porque sé que hay determinados cosas de las que no se puede escribir, ergo me he tenido que buscar otro sitio para escribir de lo que me apetece. No tengo nada contra Rodríguez ni de su blog, todo lo contrario. #47. Incurre usted en un error de comprensión lectora. Yo no lo estoy mandando callar, le estoy aconsejando que se calle o se tape porque en su adorado club independentista cuya afición desprecia mayoritariamente al español de a pie, entre los que no sé si se encuentra usted, hay cosas similares o peores a las que usted critica del Madrid. Se ve que el eterno complejo victimista del culénacionalismo se inocula de manera muy eficaz. No hombre, no. Náusea debería provocar el encubramiento a héroe nacional y modelo pluscuamperfecto de un sujeto que apenas sabe hablar, que no ha leído ni un puñetero libro en su vida y cuyas preocupaciones básicas son dormir y jugar a la Play. Y le vuelvo a repetir el mismo ejemplo de ayer. Él también apuntó a Ozil o a Benzemá. ¿Por qué ni Ozil, ni Benzemá hoy están en el ojo del huracán? Noslosplique, campeón. Si la turba mourinhista la tomara con todos los señalados por Él, ¿por qué no con estos dos, entre otros? Es pregunta retórica, todos sabemos la respuesta, si quiere, no la conteste. De Pepe yo también he leído justo lo contrario. Una vez conseguida la clasificación de Champions, una vez perdida la liga, el momento idóneo para operarse era enero, antes de que empezaran otra vez la eliminatorias de champions. Hay de todo, como en botica. Usted se fía de lo que le interesa. Yo me creo la otra versión porque me parece más coherente. Es lo que tiene el Madrid, diversidad alejada de los editoriales únicos. ¿De Él se dijo que no le había sentado muy bien? De Él se han dicho tantas cosas, y tantas mentiras, que mejor no actúe usted como un Pipi cualquiera..."un empleado del club me ha dicho". Y sigo y acabo con sus dos últimos párrafos.

113 erzuru, día

#47 (segunda parte). ¿También sabe usted de buena fuente que Casillas no fue a Zaragoza y no fue convocado contra el Galatasaray por motivos ajenos a lo deportivo? ¿Está usted en los entrenamientos? ¿Se lo ha soplado el Pipi? A mi también me ha llegado otra información que, por supuesto la considero mucho más coherente. Y como me la han contato, la cuento yo. En un entrenamiento previo al partido de Zaragoza, en un partidillo de 4 contra 4, en un disparo a bocajarro, su muy estimado Iker, apartó la mano para evitar el golpe. Lógico y normal. Y el entrenador, juzgó que en esas condiciones, ni a Zaragoza, ni contra el Galatasaray. Un cabr.ón el Mourinho. Pero lo más chocante de todo, dentro de las teorías conspiranoicas sobre Mourinho como eeencarnación del diablo, es la titularidad indiscutible de Ramos, más aun, viendo lo que todos estamos viendo...expulsiones, entradas a destiempo, posibles penaltis, etc. Más aun, teniendo a Pepe, uno de los favoritos de Él y otro ser odioso y diabólico, a pleno rendimiento. Eso cuadra...mal...o mejor, no cuadra. Me habla usted de regalos en la gloriosa eliminatoria de los aspersores. Pues sí hubo regalos. Usted recuerda los que le interesa, yo también. Un fuera de juego a Eto'o que se iba solito. Unos dientes volando por los aires, tras codazo. Un gol de Piqué con fuera de juego previo. Vea, vea, está en francés pero se entiendo todo: "regardez le comedian barcelonais" http://www.youtube.com/watch?v=Y1EP42BWACQ Y vamos acabando. Yo no sé si una expulsión lo arregla todo. Según ustedes sí, porque había que oirles cuando expulsaron injustamente, según mejor criterio del culénacionalismo, al Nani. Según ustedes eso lo cambió todo porque no es lo mismo jugar once contra diez. Sin embargo, ustedes no fueron capaces con incluso más tiempo delante. Seame usted coherente, please. Motta fue expulsado injustamente, un regalazo que no supieron aprovechar. Un regalazo de cojones. Una vergüensa...

114 dielean, día

Sr. ERZUZU, me puede decir dón de escribe? Servidor no quiere dejar de leerle. herre1356@yahoo.es gracias

115 putter, día

Buenos días. Amigo Erzuru, yo también quisiera leerte, aquí o donde sea: soyputter@gmail.com Incluso, si viene al caso, podemos mantener alguna discusioncilla que otra. Lo que enlazas me parece uno de los gestos más vergonzosos ocurridos en un campo de fútbol. Me gustaría leer la explicación del ilustre AlicanCF.

116 DeGali, día

Loe segurolos de guardia,van dados con Diego Lopez.Es un excelente portero y a sus años se le nota un hombre con personalidad.No es el eterno adolescente de treinta años que tanto se da en el fútbol.Eso si ,no es demasiado guapo,ni se hace el simpático,ni su novia es una pizpireta periolista carilinda y deslenguada,escritora de artículos insulsos. En los tiempos que corren,donde la imagen y el fariseismo,cuentan mas que la aptitud,eso cuenta en su contra.

117 erzuru, día

Escribo, cuando puedo, justo aquí al lado. En la casa de Eddie "www.lalibretademou.com". De todos modos, me repito, me abruman ustedes. Estimado Putter, en más de una ocasión se me ha pasado por la cabeza decirte que nos hicieras una visita, pero creía que ya conocías la casa de Eddie y no quería ponerte en un compromiso. Supongo que Eddie estará encantado de recibir a cuanta más gente mejor.

118 seabass, día

Vaya por delante que Casillas me parece un gran portero (con puntos flacos, sí). Pero D.López también lo es y también tendrá sus puntos flacos. La diferencia es que de momento no se le están viendo (ya llegará alguna cantada que será aprovechada para atizarle bien) y a Casillas sí. ¿Por qué cambiar entonces? Sería del género tonto. Por otra parte, lo que está haciendo Mou con Casillas, no es nada nuevo. Ya lo ha hecho con otros jugadores sin que se monte la marimorena.

119 putter, día

Amigo Erzuru, como ya le dije al amigo Aegon, conozco esa casa desde sus cimientos; fuí de los más fieles y de los que más ladrillos puso para levantarla. Hoy celebro verla erguida y lustrosa pero me queda muy a trasmano. No obstante, insisto: soyputter@gmail.com

120 AJO, día

No hay que preocuparse por Casillas, puede hacer su recuperación de titular en la selección, al estilo Villa. Ahí demostrará a todo el mundo que está en forma.

121 Vulkan, día

Ayer estuve viendo a Juanma en futboleros y oí la declaración original de Sacchi sobre que Casillas no ha entrenado bien nunca (luego, se asustó, y al día siguiente negó lo que está grabado). Que Casillas no es muy amigo de entrenar no es nada nuevo. Como se recordó ayer, ya en los tiempos en que Raúl e Iker se hacían la guerra en el vestuario (perdón, que hasta la llegada de Mourinho el vestuario había sido siempre una piña), los escribas amigos de Raúl lo recalcaban una y otra vez: la profesionalidad del 7 frente a la vagancia del portero. Luego tenemos que Ramos largó en Twitter que a su amigo Iker no se le ha visto el pelo jamás por el gimnasio. Por último las declaraciones del propio Iker diciendo que no pisa el gimnasio porque no le gusta verse musculado (ni sudado, imagino). Lo que me llamó la tención fue lo de Serrano. Primero nos cuenta que en tiempos de del Bosque, la plantilla no se esforzaba en abosluto en los entrenamientos (algo sabido por todos) y que en los tiempos de Sacchi (ahora no recuerdo qué entrenadores coincidieron con él, pero imagino que en el año en que él estuvo de manager, o lo que fuera, seguro que al menos dos) pasaba igual. Acto seguido se desdice y dice que Sacchi está majara y que Iker si que entrena. ¿Cuándo, con Mou? No más curioso fue el aserto de Marqués de que un jugador en la élite tantos años como Casillas no puede entrenar mal. Habría que preguntarle si es capaz de afirmar lo mismo de Ronaldo el gordo. Ronaldo no dejó la élite por no entrenar, sino por no cuidarse (cosa que Iker sí que hace) y tener problemas de tiroides.

122 Rero, día

Mouriño...Casillas....Sergio Ramos...Arbeola... Si el mundillo de aficionados al futbol nos seguimos dejando guiar por los líderes de los media deportivos convertiremos "esto" en un "SÁLVAME", de muy poco louxe. Para esos medios, por lo que se ve, sólo cuenta el share, la audiencia. ¿Cómo jugaba el R. Madrid antes de Mouriño? ¿Cómo juega ahora? ¿En qué ha cambiado: tanto en lo positivo como en lo negativo? Las interrogantes precedentes en cuanto a la influencia general de Mouriño en el equipo y su juego. Después, tras los partidos, análisis deportivo, principalmente deportivo, en cuanto al juego desarrollado, planteamiento/s presentado/s, cambios, fines u objetivos logrados en cada caso. En una palabra, futbol, más futbol y, a poder ser, sólo futbol. Con todos mis respetos y defendiendo siempre que cada cual exponga -y siga exponiendo- lo que crea conveniente, creo que hay -a nivel general, pero también en este blog- una deriva negativa hacia el amarillismo tipo "Sálvame", al que me refería más arriba.

123 quirce, día

Rero : con todos mis respetos creo que hablar de futbol es lo que se hace a diario mayoritariamente en este blog. Solo en este hilo encontraras mucho de lo que pides si te molestas en leer los comentarios objetivamente. Enfin, es mi opinion.

124 Rero, día

Aunque con varios días de retraso, leo hoy tu contestación -quice- y quisiera simplemente desacar y agradecer la elegancia y educación con la que lo has hecho.