Menú

Nosotros los afrancesados

Como sucede siempre en vísperas de Mundial o Eurocopa, a mí ya me han llamado "afrancesado". Es una tradición. Me lo llamó el jueves pasado Felipe del Campo, que es muy "delbosquista". Antes que él me lo llamaron también los "clementistas", los "camachistas" y los "aragonesistas": "Tú lo que quieres es que pierda España", me decían, porque, como les pasa a los Pujol con Cataluña, tienden a identificar al inquilino circunstancial del banquillo de la selección con la propia España, de forma que, y siempre por supuesto desde su peculiar punto de vista, cuando criticas al seleccionador estás criticando a la selección; y no sólo eso sino que, además, quieres que pierda España, deseas que pierda España, anhelas que España se pegue el batacazo.

Además, y mientras estuvo Mourinho en el banquillo del Madrid, me decían que yo iba con Portugal, fuego que al final acabé alimentando adrede. Ahora me dicen que, además de ir contra España y a favor de Portugal, voy con Gales, por Bale, y con Croacia, por Modric. Como además Del Bosque ganó una Eurocopa y, lo que es aún más difícil de conseguir, un Mundial, no se le puede criticar haga lo que haga. Por ejemplo: sólo unos pocos, contados con los dedos de una mano, criticamos la lista bienqueda del Mundial de Brasil, aventurando el desastre que luego aconteció; sobre aquello se extendió un manto de indiferencia y, pese a que tendría que haber presentado su dimisión irrevocable, los "delbosquistas", que antes eran "aragonesistas" en su inmensa mayoría, acudieron raudos al rescate de Del Bosque, que ahí sigue.

Así que, haga lo que haga, pase lo que pase, a Del Bosque se le enjuiciará ad eternum por el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 y no por la debacle de Brasil-2014. Si, ojalá no suceda, España se estrella en Francia, el "delbosquismo" más agresivo, el más militante, saldrá al rescate de su héroe apelando a gestas pasadas. Algo parecido a lo que ocurre con Del Bosque sucede también con Casillas, y ya están haciendo circular por ahí una estadística fantástica: "España ha encajado 20 goles en 8 meses; Iker, ninguno". El problema de la selección española, que ayer cayó ante Georgia, clasificada en la posición 137 del ranking mundial, es que sigue de homenaje por lo sucedido hace seis años, que fue extraordinario, sensacional, maravilloso... pero que ya pasó. ¡Que siga la fiesta!...

Temas

Herramientas

230
comentarios
1 panyvino, día

Pole!!!

2 portega, día

Cajón Dedicada a ayer, que por mucho que se esfuerze no me va a convencer de las bondades de Florentino.

3 panyvino, día

Me importa un pepino esa a la que llaman la roja. Lo que me gustaría es que cuanto antes la eliminen, antes regresaran los dos del Madrid y se podrán ir de vacaciones. Que luego están todos muy cansados.

4 mrsambo, día

Felicidades a Juanma en el aniversario de este bendito blog. DIARIO DE UN MADRIDISTA. Significativo documento encontrado en Cibeles tras la celebración. http://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista/ ALABAMA MONROE (2013) 1ª Parte. Prestigiosa cinta algo sobrevalorada, con un irregular juego alegórico. Muy buena música. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/critica-alabama-monroe-2012-parte-12.html CUATRO FANTÁSTICOS (2015) Análisis para reírse un poco. Hilarante despropósito. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/critica-cuatro-fantasticos-2015.html PATRICK MODIANO: El Horizonte. Otra novela del Premio Nobel. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/patrick-modiano-el-horizonte.html

5 panyvino, día

Yo quiero que juegue Iker, a ver si repitiendo el ridículo de Brasil lo mandan a la Liga de Australia.

6 portega, día

Si es de la Roja, yo prefiero que sigan Casillas y Del Bosque ad eternum. Si hay que perder eurocopas y mundiales por todo lo que nos ha dado en 2010 y 2012, se pierde y punto. #siempreconcasillasydelboqueypunto

7 josemp, día

Marqués del Bosque no supo retirarse a tiempo y saldrá mal, y como la aristocracia rancia, vive de glorias pasadas. saludos “Kafka enamorado” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 El_Duque, día

En primer lugar felicitar Juanma por estos diez años de este su blog, el mejor y más libre de cuantos pululan por la red. Y en segundo lugar agradecerle que a pesar de su tremendo "pluriempleo" (Marca, Radio, RM TV, Videoblog, Chiringuito, etc etc), siga fiel a su comparecencia diaria en su blog para deleite de los miles de lectores y seguidores. Enhorabuena, gracias y que sea por muchos años más.

9 Asoro, día

Buenos días, sigue haciéndoseme muy difícil leer empezando por mover la cabeza a la derecha y luego a la izquierda, fruto del estúpido diseño que nos han colocado. Pero al menos paso a saludaros. Hay que reconocerle a JMR cierta clarividencia, al haber detectado muy por delante de la mayoría el ocaso de Casillas y del Bosque, que son clamorosos, pero ahí siguen. Y seguro que Casillas hará algunas buenas paradas en el Europeo... hasta que haga un Lisboa y nos mande para casa.

10 amolde, día

De acuerdo con el boss, pero con un matiz. Yo sí que soy de los que: "y no sólo eso sino que, además, quieres que pierda España, deseas que pierda España, anhelas que España se pegue el batacazo" Porque efectivamente es la única forma de que cambien las cosas. Un triunfo o una buena posición final taparía todo lo malo que se está haciendo. Saludos.

11 Gindillo, día

Lo de la entrevista de Casillas en esta radio... ehmmm cual era.. bueno en salva sea la parte, no tiene desperdicio. Las preguntas, las respuestas.. no se sabe quién es palmero de quién. Por otro lado a ayer hay que partirle los morros si no los asoma. No está cumpliendo lo prometido. Don JMR y no se olvide ustéd de como lleva como si no llevara el título de marqués.

12 Ilan1, día

Vergüenza me dan las palabras de James Rodríguez, tras su segundo partido con la selección colombiana ("Aquí soy feliz y juego hasta cojo") Ahhh.. Cuando un futbolista pronuncia el adjetivo 'feliz' podemos disponernos a reír. James, el típico que llega al Madrid para ganar pasta y llorar. Curiosamente son los mismos que solo se atreven a rajar cuando están lejos y el equipo de vacaciones. Yo le diría: Cúrrate la titularidad, trabaja, no seas holgazán en el campo, sacrifícate, piensa en tus compañeros y en el equipo.. y a lo mejor nos haces felices a quienes pagamos tu sueldo. Y si no... puerta! ps: En cuanto a la selección.. Por primera vez en mi vida me es totalmente indiferente lo que haga. Con que tranquilidad voy a ver la Eurocopa!

13 rohudi, día

Es de vergüenza ajena lo de la inmensa mayoría del periolistismo pseudodeportivo, "abocicao" al pilón delbosquiano, presto siempre a lamer la charra nalga de DelNabo. Nunca han tenido la dignidad de realizar una crítica objetiva, siempre impregnados del buenismo imperante, políticamente hipócrita, que no correcto. Perioaduladores que se creen estrellas y lo único que brilla es su incoherencia, mala baba y antimadridismo cerril. ¿Afrancesados? Orgullosos castizos y undécimos, Viva España y Hala Madrid! Pd: Lo de que pierda la floja para que haya cambios me suena a los madridistas que no querían ganar décima/undécima porque iba a ser malo para el club. Si veo la Euro será por aburrimiento, no por afinidad con cojas delbosquistas, pero que ganen lo que se pueda. Por España, o lo que queda de ella

14 usecase, día

Pues yo quiero que gane la que mejor juegue, a ser posible que sea la selección española, aunque lo de ayer con la selección de Georgia fue un aviso. No me gusta nada el marqués, que debió dimitir después del mundial de Brasil, pues alguien debía asumir el rotundo fracaso y ridículo mundial. Lo que consiga la selección en Francia, como lo conseguido hasta ahora, será a pesar de él. Este tío debería saber que los triunfos se deben a los jugadores y los fracasos a los entrenadores o seleccionadores. Qué se vaya ya que su sueldo lo pagamos entre todos incluidos los que no les gusta el fútbol.

15 panyvino, día

Mensaje para Asoro, zias_i y otros que aún no han instalado el lanzallamas con napalm inagotable: http://postimg.org/image/bpefl0tt7/ Mirar dónde aparecen los nombres de los nicks y abajo del todo a la derecha de sus pantallas, el "Escribir comentario". ¡Venga que no hay excusa! Yo era reticente a instalarlo, pero me decidí y creo que es una buena opción.

16 Asoro, día

Y para escribir un comentario, hay que subirse hasta arriba, ¡pero no del todo!, hay que encontrarlo... en vez de darle a un enlace al final de todos los comentarios, como se hacía antes. Otra "brillante" idea del diseñador de LD. Los diseñadores son la peste, lo fundamental de una página web es que sea funcional, de manejo ergonómico para el usuario, pero es justamente de eso de lo que se olvidan, están sólo en fardar de página chuli. dB ganó la Champions con el Madrid de Casillas, Roberto Carlos, Michel Salgado, Helguera, Zidane, Figo, Raúl, Solari... así la gano hasta yo. Luego ganó un Mundial con Casillas, Puyol, ARBELOA, los dos Xavis, el mejor Villa, el mejor Cesc... así lo gano hasta yo. Pero ya me pareció un inútil cuando entrenaba al Madrid, y contínuamente se refuerza esa percepción.

17 amolde, día

Rohu, no tiene nada que ver. Yo el Madrid quiero que gane siempre, juegue bien o mal, lo merezca o no, lo vea o no lo vea. Exactamente igual que deseo que el Barca pierda siempre. Al Madrid lo elegi yo, como se eligen a los amigos. Y se hace por sentimiento y por voluntad. Si alguien no te gusta, simplemente no lo eliges como amigo. Yo al Madrid lo elegí, y lo quiero. A la selección no la elegí yo. Es como la familia, que es la que te toca. Y si hay algo en tu familia que no te gusta, lo único que puedes hacer es intentar cambiarlo. Porque va a seguir siendo tu familia (o directamente no verla). Pues yo quiero que cambie la selección, porque no me gusta. De momento estoy en la fase de no verla. Saludos.

18 Asoro, día

Ostras, pany, voy a probar la nueva versión del lanza, esto promete... :)

19 Mostol2s, día

Buenos días a todos, asunto Eurocopa. Este tema es como cuando apuestas a que pierda tu equipo: Si gana pues te alegras y si pierde pues también. - Si España gana, me daré un gustazo por mi país, al que seré siempre fiel lo guíe quien lo guíe, y juegue a lo que juegue. - Si España fracasa (no llega a cuartos), acudiré a la Ciudad del Futbol para pedir la dimisión inmediata de Villar (principal instigador y mantenedor de esta situación de anti-meritocracia). Cuando acabó el partido contra Chile en Mundial de 2014 lo primero que pensé es que era mejor una rotura (humillados en la primera fase), que un esguince (eliminados en cuartos), de cara a una limpieza en el cuerpo técnico de la Selección. Sigo pensando lo mismo, aunque con menos esperanzas. Del Bosque está intentando hacer lo que hizo Aragonés después del Mundial de 2006: Levantar de nuevo a la selección después de un batacazo tremendo. Un saludo.

20 IMBODEN, día

Asoro, Como te dice panyvino, instala el lanzallamas, te cambia el formato, te pone el comentario abajo y encima no lees a los memos de turno. Un saludo

21 ayer, día

Pérez $$$$ Brey $$$$ Valéis vuestro peso en oro, para estos tiempos y para los peores -mucho peores- que están a la vuleta de la esquina.

22 waterboy, día

Siempre es más divertido estar contra todos, Aragonés, Clemente, Del Bosque ... siempre hay un partido que pierdan y poder hacer sangre, cuando ganan nos encondemos como un niño que ha cogido dos galletas de la despensa. Aquí sólo ensalzamos a los machistas que han de pagar 1,5 millones de pounds para no quedar en ridículo en un juicio ...

23 Asoro, día

¡Fantástico, gran lanzallamas! Pero veo que la blacklist incluye a los dos Stradlin, el verdadero (con ele minúscula), y el suplantador (con I mayúscula). ¿Ha sucedido algo para que se le ponga en la blacklist, o es un error del código?

24 albertri, día

El problema de la Selección Española (secuestrada por los rogelios) es que confundimos deseo con realidad. Da igual lo que pensemos y deseemos, la realidad va a ser la que tenga que ser. Yo creo que España se va a casa o en la fase de grupos o en Octavos o si tiene mucha mucha suerte en cuartos. Lo que yo desee al respecto de la Selección Española es irrelevante. Aunque puestos a pedir, lo que deseo de verdad es que se fuesen Villar, Del Bosque y Arminio a Nueva Zelanda y porque no hay colonias en Marte que si no...

25 IMBODEN, día

Jobar, que día llevo aaaaaayer, Ya era hora, coñe, ¡cómo te escondes so bribón!

26 IMBODEN, día

Con España a muerte, con la "roja", que vaya ZP

27 arapeaag, día

Ganamos la Eurocopa del 2012. Correcto. Muchos no os acordaréis de esta jugada en la fase de grupos: con empate a cero contra croacia en el minuto 88 , Busquets le hizo un penalti a un croata que casi le arranca un brazo . A la jugada siguiente marcamos el 1-0. La gracia que le haría la jugadita a los italianos, a los que luego les metimos 4 en la final . Resultado que fue un castigo excesivo para lo que se vió La clasificación del grupo quedó con España lider con 7 puntos, Italia 5 y los croatas con 4 eliminados con los irlandeses. En fin, no digo que la selección de Vicens del Bosc no mereciese ganar la última Eurocopa, pero es innegable que esa jugada lo pudo cambiar todo. Nos hubiéramos vuelto eliminados sin pasar a los cruces y seguramente que tras el fiasco de Brasil / 14 , a estas alturas ni estaría Vicens del Bosc, ni Casillas, ni tal vez Piqué haciendo el indio tan frecuentemente si no se sintiera tan protegido por otro que no fuese Vicens. El mundial del 2010 se ganó merecidísimamente y justo es darle su parte de mérito a Vicens del Bosc y a la R.F.E.FURGORL.

28 hilarion, día

Si Rodríguez dice que no quiere que pierda España no hay por qué dudarlo, pero si eso ocurre, algunos en este blog se llevarán una alegría (confesado por ellos mismos). Son los tipos que si se silba el himno van corriendo a buscar la escopeta del abuelo, pero que aplauden con las orejas si cae la Selección que representa a nuestro país, y todo porque la componen un entrenador y unos jugadores a los que odian. Una forma muy peculiar de patriotismo (como panyvino en este mismo hilo). Veo que un participante, escandalizado por el repaso que nos dio Holanda en Brasil, dice que cuándo se ha visto eso en el pasado (cuando, según afirma, la Selección no se comía una rosca). Se ve que su memoria es selectiva: en 1921 nos metió 7-1 Italia; en 1931, 7-1 Inglaterra; en 1942, 4-0 Italia; en 1950, 6-1 Brasil; o en 1962, 2-6, Escocia.

29 panyvino, día

Patriotismo es defender tu patria de los traidores, y en la Roja, tu querida Roja hay traidores. Y tú no le andas a la zaga. ¡Sí que pierda la Roja! Si te pica te rascas.

30 IMBODEN, día

Que algunos progres de la cuatro se inventasen la roja, para no decir España, que os quema la lengua, me toca los pies. Mi selección es la Española, no la roja, ni la azul, ni la verde

31 ayer, día

Sínver Delbo Güenza es un miserable que no tiene ni zuerra idea de lo que significa la ética profesional y el servicio al interés deportivo de España, y que se apoya en un tiranuelo no menos miserable -Villar- indigno de ocupar el cargo que tiene secuestrado. Resulta que el segundo cerdo le pidió al primer cerdo -mucho antes de que empezara la fase final de esta euro- que continuara hasta el próximo mundial inclusive... ¡¡¡Al margen de los resultados de esta euro!!! Francamente, yo no quiero que la federación de mi país, y el cargo de seleccionador nacional, sea el coto privado de un par de caraduras sin ninguna sujeción a resultados. Estando así las cosas, y puesto que el arreglo concluido entre los dos cerdos es que Sínver tripule también el mundial pase lo que pase, es obvio que no basta q Compinches de Delbo caiga en octavos o cuartos. Nooooooo Es imprescindible, por el bien de España y el fútbol español, que sea vergonzosamente goleado en los tres partidos de grupo. Aun en este caso, temo que la eyección de Güenza del cargo sería aproximadamente tan rápida como la condena de la federación a la agresión de las españolas de Barcelona. Amor, nada más que amor de hombre, siento por estos nicamigos que han tratado de arroparme en momentos difíciles de fortísima depresión: mencionándome, llamándome, piropeándome... Sois al blo, sois a mi espíritu, lo que Pérez y Brey fuera del blo.

32 amolde, día

Hilarion, cada día andas más perdido. Comparas el amor y respeto a la patria, a su bandera y a su himno, con el sentimiento respecto a un equipo de fútbol. Yo puedo amar a mi país, pero detestar su clima por ejemplo, o no gustarme sus comidas típicas (conozco a más de un asturiano que odia la fabada), o su selección nacional de fútbol o petanca. Si yo deseo que pierda la selección no estoy faltando el respeto a nadie. Si abucheo el himno, sí lo hago. Seguro que hasta tú lo entiendes.

33 JMBR, día

Muy de acuerdo con la postdata de 13 y con todo el comentario de 14. Es cierto que en los últimos tiempos la selección no genera demasiadas simpatías a según quién. Amiguismos, compromisos personales con ciertos jugadores, cobardía del seleccionador en la lista del mundial de Brasil (llevo a los que han ganado los títulos anteriores, aunque estén cojos o en baja forma; si ganan, otro título más para mi buchaca y si pierden, me lo perdonarán todo, porque como me deben tanto..... y así ha sido...). Pero una cosa es esa falta de empatía hacia la selección actual y otra es el odio y la tirria que se le está cojiendo, y que existe el peligro de que se convierta en algo crónico. Porque siempre va a haber, aunque se cambie de seleccionador, jugadores que personalmente no nos gusten o que nos caigan mal; y otra vez vuelta a empezar con las críticas, aunque procedan de otro bando. El que sea seguidor de la selección ha de apoyar siempre a los que estén. Lo mismo que el que sea del Real Madrid. Se puede criticar a un jugador o a un entrenador, como no, pero de ahí a fomentar en prensa o medios sociales que se les abucheen o les silven, tirando piedras contra nuestro propio tejado, va un abismo. Y desde luego, no me refiero con las palabras anteriores a Piqué, el cual sería la excepción que confirma la regla y que se lo ha ganado él solito. Y duele más en el caso del Madrid, comprobar que existen madridistas que desean que pierda para que cambien a tal o cual personaje. ¿Eso es ser del Madrid o es ser anti-tal o cual personaje? Y en este último caso ¿qué puede mover a un madridista a desear el fracaso de su equipo con tal de que se vaya fulanito, menganito o florentinito...? Sólo se me ocurre una respuesta: la pasta Y el aficionado de a pie no se va a llevar ni un sólo duro, a diferencia de ciertos medios de comunicación, que son los que han convencido a ese aficionado de a pie...

34 El_Duque, día

Hay que ser profundamente lerdo para confundir los Símbolos Nacionales con una selección deportiva. Lerdo e inculto, además. Cuando juegue la Selección española me pegaré a la pantalla del televisor. Mientras juegue la Coja con integrantes que no se sienten españoles, conmigo que no cuenten.

35 Ilan1, día

Alguien me pasa el link del lanzallamas? gracias Y nada, todo un detalle de los diseñadores web de LD de pasarse por aquí y verificar el resultado de tan acertado rediseño....

36 hiIarion, día

Rectifico, que es de sabios. Me hubiese alegrado mucho de las derrotas de 1942, 1950 y 1962 pues era la facha selección franquista. Yo, como buen rojo, siempre tengo una sola vara de medir, la que me conviene.

37 ayer, día

El imbo, el fumao, el jere, el sete, la pole porte-dedicada, el pani (indirectamente, pues lo nuestro se resfrió)... Y el mar: diu que tengo el corazón más gordo que el Bernabéu... Me llena de alegría vuestro aprecio. Esto último del cuore me ha hecho reflexionar. No es la primera vez que me lo dicen, y mucho tiene que sobresalir pa que se vea en semejantes intercambios electro-anónimos. Dice mi Elvira q, lejos de ser una ventaja pa lidiar en la jungla de la vida, es un grave inconveniente, pues me hace previsible y, lo que es peor, vulnerable. Tengo que meditar si debo corregirme y cómo hacerlo. Vienen tiempos muy difíciles y de lo que es hora es de gruñir y mostrar marfil. ¿Tú que opinas, maricón?

38 ayer, día

Noooooooo Q me he dejao a mi gindi... Gindiiiiiiii

39 JMBR, día

Perdón por mi ignorancia, pero alguien me podría explicar qué es eso del lanzallamas y qué hay que hacer para instalarlo o cómo funciona...? Gracias de antemano.

40 hilarion, día

Panyvino, yo quiero lo mejor para España tanto si la gobierna Rajoy como Iglesias, y quiero lo mejor para la Selección tanto si la dirige Del Bosque como si lo hiciera "perfectus detritus". Tú solo amás a tu país si las personas que lo dirigen o las instituciones que lo forman te gustan, si no le deseas lo peor, y a la Selección lo mismo. ¿Quién es el traidor? Imboden, si no te cegaran los prejuicios verías que utilizo mucho la palabra "España", sin ir más lejos en el mensaje anterior.

41 Asoro, día

-JMBR, aquí tienes el lanzallamas. Yo lo utilizo en Firefox, tras instalar Greasemonkey (un gestor de scripts). Tiene una blacklist de comentaristas indeseables e indeseados; hace que se supriman los mensajes de esos troles tocapelotas. Además, te cambia el diseño, haciendo que los nombres de los comentaristas aparezcan a la izquierda, y el "escribir comentario" al final de los comentarios, en vez de al principio. - arapeaag, en el Mundial empezamos perdiendo el primer partido, y lo ganamos por los pelos, sufriendo en todos los partidos. Así ha sido siempre con del Bosque, hasta que ya ha llegado un momento en el que no metemos goles, y entonces además de sufrir, perdemos.

42 Asoro, día

Disculpa, se me olvidó poner el enlace: https://greasyfork.org/es/scripts/19996-lanzallamas

43 Asoro, día

Sería hacer esto (para Firefox): 1) Instalas el complemento Greasemonkeu: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/greasemonkey/ 2) En https://greasyfork.org/es/scripts/19996-lanzallamas/code le das al botón "Instalar este Script" 3) Recarga la página, y verás el resultado con tus propios ojos.

44 ayer, día

Ay, mi ámol también. Total descuerdo con don Juan Manuel B. Rodríguez. No siendo blanco pura sangre, tuve el privilegio, hace no mucho, de desear la derrota blanca en todo momento si en esta recién acabada temporada nos hubieran mantenido a Casillas de titular. Como yo lo veo, no se trata de apoyar o desapoyar tal o cual composición del equipo nacional, sino de defender el interés deportivo de España y, en su caso, del RM. Por tanto, como es el caso con la nacional ahora y pudo serlo con el RM hace poco, puede suceder que lo que demande el interés deportivo sea precisamente un fostión purificador. Sí, compadres, a veces es imprescindible sajar el tejido necrosado, pues si no, no hay curación posible. La nacional está condenada a la necrosis hasta después del próximo mundial. Y el RM se libró de una situación semejante -por Casillas- por los pelos.

45 Stradlin, día

No entiendo cómo estoy en la lista del lanzallamas ,cuando es mi suplantador el que enmierda el blog, si acaso me defendía del caquitas.

46 JMBR, día

Muchas gracias, Asoro. Miraré a ve si puedo instalarlo esta tarde. ¿sabes si hay algún problema en hacerlo si se utiliza el Chrome..?

47 SoyNylo, día

Yo quiero que la Selección Española gane siempre. El problema es que La Roja hace tiempo que no es la Selección Española. Concretamente desde que la pueblan individuos que reconocen abiertamente que si por ellos fuese jugarían para otros, pero no les dejan.

48 Mostol2s, día

No creo que haya que meter el patriotismo de por medio. Creerse más patriota que otro por desear que España gane siempre, no sería justo. Esto tampoco justifica la opinión contraria, es decir, desear que España pierda para que se cumpla lo que yo creo que es mejor. Si de verdad se desea que Del Bosque salga del puesto de seleccionador, pues habrá que hacer algo, no simplemente desear que perdamos todos. es muy cómodo dejar que el trabajo lo hagan otros, y, mientras tanto, quejarnos de los malas que son las personas que nos rodean. Un saludo.

49 ayer, día

Protesto por el uso impropio, por el abuso, que hace el maricón del término 'odio'. Yo no odio a Delbo. Lo desprecio por incompetente y, sobre todo, por inmoral. El rojo está tan habituado a manipular el lenguaje q pierde la noción del calibre y del sentido normal de las palabras normales. Debo aclarar también, por enésima vez, que no me molestan los mercenarios tipo Piqué ahora y entonces o Xavi entonces. Sirven a España y han ayudado a sentarla en el trono del fútbol mundial. Jódanse con sus problemas de conciencia y coherencia. Mi rechazo a este seleccionado es por el indigno seleccionador que tenemos, que no es tal por perder o ganar sino por actual, a sabiendas, contra el interés deportivo de la selección nacional, para servir otros intereses propios y ajenos.

50 ayer, día

Léase 'actuar, a sabiendas'

51 hilarion, día

¿De verdad crees que me va a afectar que me llames maricón, ayer? Jeje. Además de ser una gilipollez, porque me gustan mucho las mujeres, incides en el discurso del odio, esa palabra que no te gusta. ¿No es homofobia, una variante del odio, utilizar "maricón" como insulto? ¿Y qué me dices de los comentarios en la prensa española y extranjera sobre algunas amistades de Cristiano? En el supuesto de que, como algunos insinúan, ahí hubiera algo más que amistad, ¿odiarías al portugués? Creía que eras más inteligente, pero veo que me equivocaba.

52 vfawkes, día

Enlace dedicado a Herr Gestern: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/6/el-rojo-de-la-roja.php Llénese de energía contra el enemigo Herr Gestern, le necesitamos en plena forma.

53 ayer, día

¿Pero qué odio ni qué gargajos? Eres un falso y un provocador. Con lo segundo, me equivoqué contigo. Por lo primero, te llamo maricón, javi, 75, y lo q se tercie; culpa tuya por gastar tanto disfraz. El Maricón Suena rotundo e inequívoco. Te subraya en este sitio. Y no corras a explicar q eres hetero: suena a condena de lo otro. Además, es solo una careta más. Mira, te ofrezco maricón75 si t'agrada más.

54 rohudi, día

amolde, muy buena esa comparación de la floja con un familiar cansino. Esta Eurocopa no deja de ser otra cena de Nochebuena que hay que aguantar al plomizo pariente. Pero piensa en el gustazo que da pasear viendo balcones por doquier engalanados con la rojigualda. Y lo que les escuece a muchos que se luzca. Prefiero que gane la selección, creo que el sentimiento de muchos compensa al cojerío/flojerío de unos pocos. ********* A los que supervisan el cumplimiento de promesas. Es normal que los ánimos decaigan un poco después de soltar perlas semejantes: "Don Florentino Pérez... ¡Es Atilaaaaaaaa! Tiemblen nuestros adversarios." "Suerte q nos guía Corazón de Roble Pérez, hombre bueno y sabio, en cuyo pechazo escamado rebotan todas las balas y puñales de nuestros enemigos." "Pechazo escamado". Ahí es nada. Aflojen un poco, señores supervisores, que la penitencia va sobrada. Y para el Imbodenzuelo, que se halla alejado de El Radio, seguramente lo han enlazado ya por aquí, pero merece la pena volverlo a escuchar. http://www.ivoox.com/pepe-herrero-programa-walter-audios-mp3_rf_11772059_1.html *********** Hilario, llamar prensa a los que publican esa bazofia es como llamar músico a Paquirrín. Eso sí que resulta poco inteligente, algo común por tu parte.

55 portega, día

Leyendo los comentarios en mi 2 he escrito un "esfuerze", que tira para atrás. Cien veces esfuerce, hala. Y el dedicada, femenino, también muy lógico. En fin. Me autocastigo. A los diseñadores, ¿dónde está el botón de editar?

56 ayer, día

Faucuuuus Qué tiempos esos en q aún andábamos en el cuarto oscuro... Gracias. Ya ves q marico75 es la leche de hombre. Sale él mismo del ropero aquí, y luego impugna. Ni odio ni insulto, so falso.

57 ayer, día

Rohuuuuu Ya te digo... Me gasté el tarro corriendo y ahora vengo rebañando.

58 portega, día

Una pregunta para los del lanzallamas. ¿Hay alguna versión para ipad o iphone?

59 vfawkes, día

Yo opino, Herr Gestern, con todo respeto, que marico.75 es de la línea de los rojos tipos Che Guevara -que son la mayoría-: odian a los mari.cones porque les recuerdan que ellos son mari.cones ideológicos, esos que dicen una cosa (igualdad, democracia, bla, bla bla) pero intentan vivir como la más rancia nobleza, sin dar palo al agua y explotando al máximo a los que dicen amar. Ejemplos más claros y de habla española, para que se entienda bien: Cuba y Venezuela. A mi un rojo no me da lecciones de nada.

60 IMBODEN, día

ayer, llena de gozo mi corazon verte parcialmente restablecido. rohudi, A mis brazos nickamigo, estoy apartado de la radio(en general), de internet(excepto el blog) y de mi ebook (mi tessssoro), lo que me tiene enormemente amargado. No veas lo que agradezco el link, con decirte que no he podido escuchar las reacciones a la undecima de Federico, Dieter, Herrero, Peton(ajo y agua),Amancio, Isodoro... Pero, Paris bien vale una misa y la undecima, ni te cuento. Muchas garcias y un abrazo para ambos

61 IMBODEN, día

Pobres Garcías, mejor digo gracias

62 IMBODEN, día

Reunión recién llegado de comer, va a retumbar el edificio con mis ronquidos. Os leo después, buena tarde apañeros

63 hilarion, día

Solo una cosa, ayer, cantamañanas. ¿Cuándo he salido del armario?

64 Gindillo, día

Esto es todo lo que hay, que yo sepa, para el lanzallamas. Parece ser que el complemento está disponible solo para navegadores en pc. Se clika la versión correspondiente https://greasyfork.org/es/help/installing-user-scripts... y luego el paso 2: instalar el lanzallamas de Miki365. ayeeeer un abraaaaazo :B

65 cironte, día

Si es entrenador de España/ el Marqués del Baratillo/ nuestro futuro es muy negro/¡que se vaya del banquillo!

66 Gindillo, día

https://greasyfork.org/es/help/installing-user-scripts.. vaya tela con los puntitos...

67 Gindillo, día

Una vez más y me rindo https://greasyfork.org/es/help/installing-user-scripts

68 kjaritos, día

Buenas tardes, no me cabe ninguna duda: si pierde la roja, gana España.

69 ayer, día

Cierto, marico: cuentista soy y de ello muy bien vivo. Hace tiempo q sé q eres malo. Tú mismo ya no lo tapas. Y sufro; sabes q sufro, pq hasta hace poco aún creí q lo nuestro era posible. Sé q tú sufres también, q me tienes cierta ley; hasta gratitud por cuando te defendí frente a tu injusta proscripción, o por las numerosas ocasiones en q clamé q no eras un reventador sino un proselitista colorao, con igual derecho q todos a trabajarte tus prosélitos... Eres muy malo y muy provocador. ¿Qué te ha parecido el cuento?

70 merenblu, día

Yo sí que voy con Croacia, Portugal, y Gales. Porque voy con España, y lo peor que puede pasarle es que gane el engendro de la roja, la selección (anti)española del Marqués arrimao al antiespañol sol que más caliente.

71 rohudi, día

Ayer, creo que no me equivoco si te digo que había dos versiones de hilarión: El pijiprogre original con l (ele minúscula), y la versión 2.0 con I (i mayúscula). Tenemos bic naranja y bic cristal. Es posible que fuera la última versión la que salió del armario. No obstante, Mevoyperovuelvoconotronick75, debería aprender a comunicarse sin insultos

72 Sabasgra, día

Repito lo que haga esta selección me da igual. No es un problema de patriotismo o no ed un tema de money. Al marqués de la nabo floja le pago yo el sueldo vía impuestos y tasas por tanto como su empleador quiero que se vaya. Yo si la cago en mi trabajo lo pago. Este se no y además ed un equidistante con la violencia que desde hace 40 años viene del Nacionalismo mas rancio y cateto que hay

73 sarare, día

Buenas tardes, no hace mucho hasta yo leí el comentario, hilarion. Te ríes con nicks de impresentables y de ti los impresentables se ríen. España es España, la gobierne José Bonaparte, Franco o, Dios no lo quiera, algún listo que diga que es socialdemócrata y viene directamente de la república bolivariana, lo que parece que no quieres entender es que mientras fue la selección española y a mí en lo personal Clemente me caía como una patada en el hígado, yo siempre quise a mi selección, pero es que ahora mismo, no hay selección española de fútbol. Hay una cosa que se llama " la roja" y éso a mí me la repampinfla, a saber qué quiere decir repampinfla, pues lo mismo la roja de los cataplines. Cuando se respete a todos, empezando por España, cuando nuestra bandera pueda ser mostrada en cualquier parte de España, cuando cualquier jugador de cualquier equipo sea llamado a la selección y no tenga que oírle decir " la cosa ésa" , cuando nadie tenga salvoconducto para burlarse de ningún compañero de profesión, cuando de verdad sea el equipo de todos los españoles y pueda y deba jugar en todos los estadios donde se juega la Liga Española de Fútbol, entonces volveré a ser aficionada de la selección española de fútbol, mientras tanto, soy miembro de la Unión Europea, que gane el que sea

74 ayer, día

Rohuuuuu ¡Me obro en la horchata del tiempo servida al sol de verano! Tanto enredar con antifaces y ya no los conocen ni en su casa aunque hablen; y si hablan, peor.

75 rohudi, día

¡Terrible suceso! Resulta que nuestro vitorino del blog es de Torrelodones y acaba de ser secuestrado. Y eso que son tres metros de troll. http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-08/torrelodones-denuncia-el-robo-de-una-caca-gigante-de-tres-metros-de-altura-1276575878/

76 ayer, día

Saraaaaa ¿Te das cuen? Yo conozco en persona a hila el lila... y le doy un abrazo luego de analizar con la máxima atención su explicación de cómo puede un rojo hispanófobo, vendido a una dictadura extranjera pero hermana, amar a España, y cómo pueden rojos como el lila apoyar q ese rojo criminal lidere España. Y sí, compadres; no es exceso, pues qué sino un crimen es desear para España lo de la pobre Venezuela.

77 cubano49, día

Buenas tardes. ayer: En eso te equivocas. Si abrazas a javi75 lo mas probable es que te toque el culo y te acuse luego de traidor. Mantente lejos y estaras a salvo. Un abrazo.

78 codex, día

Pues a mi me parece que Del Bosque se tendría que haber ido hace largo rato, me parece que lo de la Roja es de una cursilería insoportable, propia de una época igualmente cursi y politicamente correcta. Por cierto el alias creo que era de Luis Aragonés. Dicho esto, quiero fervientemente que España gane. Porque cuando gana España y lo ponen en la tv, en los periódicos y lo dicen en las radios, el mensaje es "España campeona de (aquí ponga lo que toque)". El campeón no será Del Bosque, ni Casillas, será España. Lo otro, será objeto de posteriores análisis que, en lo personal, poco o nada suelen entretenerme. Por todo eso y por más cosas, como estar a 8.000 Km. de distancia, porque nuestro maltratado país cada vez nos da menos motivos de alegría, por eso quiero que esta vez y todas gane España y no estaré nunca en contra no seré transversal y querré que gane el mejor. Quiero que gane España, ahora y siempre, jugando bien, regular o mal, porque, en el futuro, figurará eso "Ganó España" no Juan ni Pedro de España. Esa es la diferencia. Después de tres semanas en España, con un tour gastronómico Centro, Norte y Sur salvaje, solo puedo decir que, toca dieta y que en un país donde se come de semejante manera, con semejante producto, tiene que ganar a todo, a lo que sea.

79 ayer, día

Honor a code Entiendo tu punto de vista, y soy expatriata también. Discrepo en q esta época sea cursi y políticamente correcta. No. Es la época en q nuestros enemigos se han levantado la falda y van con ariete por todas. Sínver Delbo Güenza es un instrumento, modesto pero útil, de esta ofensiva enemiga.

80 ayer, día

Cubaaaaaa Quiero victoria contra el Isbilia en agosto. Debemos comenzar la temporada ganando fuerte, y darle recado al clu del Río Grande de q los puntos allá como visitantes también serán nuestros.

81 cubano49, día

ayer: Paciencia. El mañana no existe.

82 IMBODEN, día

ayer, Pues por eso, no hay que callar más, demasiado hemos tragado por "ser políticamente correctos". La democracia es poder ser como quieras y que hilarion te tenga que respetar. NO ME CALLO MÁS

83 ayer, día

Según el insigne palentino, solo tenemos, lo q se dice tener, el pasado. Por mejor decir: no hay sino pasado, pues el presente no puede asirse y el futuro nada es hasta q es pasado. El pasado es la undécima.

84 IMBODEN, día

A por la duodécima pues

85 cubano49, día

Quiero a Pogba, cueste lo que cueste.

86 IMBODEN, día

cubano Pues no me emociona mucho, despues de leer a portega, me deja muchas dudas

87 ayer, día

Imbooo Si juzgamos sabiamente, daremos lo no venido por pasado, ergo la duodécima está ya en la vitrina; ergo Pecho Escamado Pérez es una bendición y debe seguir. Y si cuba Cubaaaaaaa si cuba quiere a Pogba, yo lo deseo también. Pero por pelas; nada de trueques incluyendo jugadores, q siempre hemos de dar duros a peseta. Es q Pérez es además generoso hasta tirarse a besarle los pies.

88 StradIin, día

visente dil bosque es quelido y lespetado pol tol madidrismo güeno el madidrismo podrío tie los masorcones dela urocopa yel mundial metios bien aentro del ojete quelevamosasel

89 StradIin, día

lo piol esque visente dil bosque gano mundial y urocopa conel barselona de xavi yel iker casillas de plotagonistas yeso pal madidrismo podrío fue una tlagedia gliega hilarion el madidrismo güeno istamos conontigo una braso

90 ayer, día

Hijop uta De alegría lloraba yo el 8 y el 10 de ver a mí país con el cetro del balompié. Las indignidades de Delbo vinieron después, cuando jugó a ser lapa y lamesuelas. Qué vergüenza, estrad, q ahora te dediques a estas porquerías.

91 ayer, día

Y lo mismo el 12.

92 cubano49, día

ayer-IMBODEN: No he leido lo que ha dicho portega con respecto al fichaje de Pogba. Casi siempre concuerdo con el en sus juicios futbolisticos, asi que si lee este comentario ojala me conteste exponiendo sus argumentos. Yo siempre he querido ver a Pogba vestido de blanco, algo asi como un angelito negro corriendo en el Bernabeu, y siempre me pregunto por que el RM dejo que se afincara en Italia cuando salio del MU.

93 StradIin, día

disen los ioputas madidristas podríos que visente dil bosque esun mal intrenaor dispues de 2 copis de europi un mundial y una eurocopi hayque sel un miselable ilipollas pa desil eso

94 marc2008, día

Buenas tardes, Con todo mi respeto a Doña Elvira ayer, lo tuyo es un privilegio del que no puedes abominar. Yo pienso que tengo buen corazón, pero cuando veo según que maniobras al volante (por ejemplo), cambiaría multas de tráfico por latigazos en plaza pública. Respeto y quiero a las personas de bien, y como contrapunto estoy a favor de la introducción del castigo físico en el código penal como penitencia para el que no cumple las normas y pone en riesgo vidas ajenas. Me uno a la petición de Cubano, yo también quiero a Pogba en mi equipo. Creo que en su lugar tendré que conformarme con los Umtiti, Mariano, Nolito y Denis Suárez, que malos jugadores no son, pero tampoco primeros espadas. Puestos a ilusionarme, me quedo con el primero (opino sólo por lo visto en YouTube) y el último de ellos (por la buena temporada realizada en el Villareal). PD: Creo que el que fiche a Pjanić tampoco se equivocará. Saludos ayer, Cubano.

95 amolde, día

Joer Cubano, por lo que sea... hay que tener cuidado con esas afirmaciones: - por 1000 millones de euros? - Por Cristiano, Bale, Keylor y Varane? - por xxxxxx A mi también me gustaría tenerlo, pero no por lo que sea. Menos mal que nuestro gran gestor (si lo cree conveniente) negociará con sangre, sudor y lágrimas para el bien del madridismo (Ayer, me debes una). Saludos.

96 IMBODEN, día

Que gozada ver los avisos de comentarios borrados, el pestazo a lanzallamas y el olor de napalm. Cacas, no te molestes, ya nadie ve tús estu.pidos comentarios. Eres historia cacas, miki te ha flambeado pero bien...júas, júas, júas

97 IMBODEN, día

cubano, portega dice que sale caro y que no es un 5, que tendría que sustituir a casemiro y no ocupa su posición. Jobar, como disfruto no leyendo una sola estupidez

98 marc2008, día

Buenas tardes, Cubano #92 Caso muy parecido al del Barcelona con Marquinhos. El PSG se adelantó y nos quedamos sin el defensa que, en mi opinión, nos vendría como anillo al dedo. Un saludo.

99 IMBODEN, día

Por cierto, tú que eres de mi quinta, ¿te vas a cambiar el nick con la nueva decena? Yo me lo estoy pensando...pero para ponerme 19 je, je, je

100 ufumatu, día

¿Qué tipo de ética (es pregunta retórica)tienen los periodistas, deportivos o no, las aficiones, la gente de a pie, que rebautizan a la selección de España robandole el sobrenombre a la de Chile. Pues eso: Si roban ese tipo de cosas, qué no robarán (material) en cuanto esté a su alcance.

101 ufumatu, día

Ah... y hola..con perdón. Saludo a todos menos a los que ya sabemos. Hala Madrid, viva españa y que la "Roja" gane la Copa América.

102 especime, día

El Felipe ese del Campo es de lo más estmagante, insoportable, pelota y, por tanto, vomitivo que hay. Uno de los más petardos e insufribles que pueblan el nefasto periolistismo deportivo patrio. Y si además de penoso, resulta que es un acérrimo delbosquista, pues ya es para echarlo a los leones. Mejor no, que los pobres se indigestan y no es plan de cometer un delito ecológico. Leí además que sólo quedan ya 2500 ejemplares del rey de la selva. Por otro lado,la cobarde, fría, progre y horchatera reacción de VDB ante la brutal y terrorista agresión sufrida por esas dos chicas en Barcelona por esos miserables secesionistas, no ha hecho sino reafirmarme, aún más, en la repulsión que me provoca esta selección, otrora respetable(y sobre todo históricamente muy respetable, pese a las derrotas y decepciones casi continuas) pero hogaño convertida en una despreciable camarilla de amiguetes, muchos de ellos secesionistas estelados encabezados por el bufón Piqué. Con los madridistas y resto de seleccionados tb callados como puta.s esfinges y estatuas de sal ante esa terrible y peor que tercermundista agresión. Ni el casillas, ni el Ramos, ni el Koke, ni Juanfran, en fin, nadie, ha salido por su cuenta con un poco de dignidad y sangre en las venas a solidarizarse con esas pobres chicas apaleadas con insuperable (salvo por ellos mismos, claro, y lo harán si no se toman cartas en el asunto y no hay una reacción masiva)odio y saña. Nada, todos callados y siguiendo el guión ignominioso y cobarde. Esto NO ES ESPAÑA, esto es una mierd.a infecta pinchada en un palo, y ni servidor ni varios millones de españoles que pensamos igual nos identificaremos ya. Somos, además, varios millones sistemáticamente silenciados y censurados por la prensa y demás medios, todos unánimemente entregados al funesto seleccionador que padecemos. Se pueden ir todos a esparragar. la selección ha sido secuestrada por una partida de indeseables.

103 merenblu, día

#78 Codex, no te equivoques, que la buena gula no tiene nada que ver en los alegrones deportivos del actual y ya largo process, dizque democrático. Aquí la dorada época jurgolerodeportiva se debe a la necesaria inversión en apariencia propagandística de todo régimen traidor para poder ir destrozando tranquilamente, como antes en tantos otros desgraciados paises a machacar por el bien global (repasad el siglo XX, repasad...)

104 cubano49, día

marc-amolde-IMBODEN: Pogba va por las bandas mejor que de 5. Se que empezo de mediocentro y yo lo veia asi, pero varg y otros participantes de este blog me decian que era mas 8 que 5 y tenian razon. Saludos.

105 IMBODEN, día

me reafirmo, 100 kilos por el no me seducen Un saludo

106 ayer, día

Saludo al capi. Y sin reciprocidad; con un par de cojones. Un fumaooooo Eres mayonesa pal alma. Mereeeeeen Das miedo. Sobre todo pq sabemos q es verdad.

107 ufumatu, día

¿Querrín a cambio de Pogba a Jesé y al fisio? La duda me corroe.

108 IMBODEN, día

Señores, hace mucho calor en la capital de reino, me voy a retirar a una terracita con un tinto de verano muuu fresquito y unas raciones. Los leeré por la noche Buena tarde

109 ufumatu, día

gracias ,ayer. Si es para mi lo del alma... jamás me habían llamao mayonesa. Qué ilu.

110 marc2008, día

Buenas tardes, Sí, Cubano. En nuestro caso lo veo en la posición de iniesta o rakitic, en el vuestro si el RM juega un 4-3-3 ocuparía la posición de Kroos. El (bendito) problema es que esa posición ya la tenéis más que cubierta: Isco, James, Marco Asensio. Saludos.

111 cubano49, día

Kroos no se toca. Si alguien tiene que salir que sea Isco. Para el 4-3-3 del RM Pogba seria ideal.

112 ufumatu, día

¿Iniesta y Rakitic son del Castilla?

113 ufumatu, día

ah... ya recuerdo... Rakitic es un jugador que declaró que quería que el Madrid ganara la Champions, por su amigo Luka Modric, pero en su club le prohibieron decir eso y le obligaron a decir que iba a favor de que perdiera el Real Madrid.

114 ufumatu, día

Y si lo de Iniesta hubiera pasado al revés, o sea, hoy jugara en el Real Madrid...ya tendríamos otro caso Di Stéfano. Qué simpáticos son en ese club.

115 ufumatu, día

Menos mal que la gente de ese club nunca agrede a las chicas que promocionan a la selección española.

116 ufumatu, día

Marc2000, ¿tu crees que si voy al nou camp como tu fuiste con tu hijo al Bernabeu, no me piede pasar nada?

117 ufumatu, día

qué raro... Marc no contesta. Se habrá ido. Siempre es tan educado.

118 marc2008, día

Buenas tardes, Me refería al once titular, Cubano. Tomando como ejemplo el actual once blanco, si das entrada a Pogba o quitas a Modric o quitas a Kroos. Y me inclino más por éste último. Creo que la llegada de Pogba al RM o al FCB implicaría, en ambos casos, la salida de algún jugador (por ejemplo Arda y James). También por un tema económico.

119 manuel82, día

A Pogba le he visto menos y estoy seguro que será bueno, pero al que a mi me hubiera gustado que trajeran es a Arturo Vidal. Jugadorazo. Nos vendría de perlas. Lo mismo son los informes de su azotea los que han hecho que Floren no le eche el lazo.

120 ufumatu, día

ah... la educación de Marc es no responder cuando se dirigen a él educadamente. Ya me extrañaba un culé educado cuando no le conviene.

121 ufumatu, día

Bueno Marc, no te molestaré más. Solo espero que no eduques a tu hijo a tu imagen y semejanza. Que tengas la vida que mereces.

122 panyvino, día

El Bernabéu, líder en afluencia de público en Liga. http://www.defensacentral.com/real_madrid/1465396127-el-bernabeu-lider-en-afluencia-de-publico-en-liga Y eso que no jugamos a na. ¿Tendrá que ver algo Florentino?

123 panyvino, día

Ufumatu, no fue en el Bernabéu donde Marc2008 y su hijo vieron la final de la Copa del Rey, sino en el Calderón.

124 ufumatu, día

hala Madrid, viva España, mue-ran los cobardes y los que llevan calcettines de diferente color en las manos.

125 marc2008, día

Buenas tardes, Dame tiempo para ser educado, ufumatu, que estoy sólo con los dos críos y no paro. Al Bernabéu no fuí, estuvimos en el Calderón. La solución es fácil, endurecer las leyes y que el que la haga la pague. Si a cada uno de los agresores de Barcelona (y a sus instigadores, ya que ellos son marionetas) le cayeran 15 años de cárcel verías como se acabaría rápido con el problema. O ilegalizar a los partidos que promuevan la destrucción de España...¿Por qué no se hace ni teniendo mayoría absoluta?

126 merenblu, día

Dados los florentimos precedentes, pienso que Pogba vendrá sólo si acepta ser el mediocentro del equipo, para cargarse el lujoso y único motor de este Undécimo Madrid, que es Casemiro. Estilo advenimiento veraniego de Kroos tras la Décima, vamos; luego vendrá el éxtasis pipero azuzado por la prensa cuando un centro del campo estelar sin un sólo recuperador "deslumbre" ante algunos Eibar o San Lorenzo de Almagro que exijan defensivamente menos de lo justito, y listo, asentado el obligatorio desastre merenguecentralista post Copa de Europa. El cuento de Pogba bien podría ser otro mucho más lógico y feliz, el del interior izquierdo que arregle los desórdenes defensivos que un lateral como Marcelo provoca en ese costado con gente de escaso recorrido defensivo como Kroos por delante, pero como habemus Florentimo...

127 ufumatu, día

ah, pues pido perdón, panyvino. Entonces ya es todo distinto. En el Calderón pueden atacarte con la mano de Elm Street o los bongos del Gato Pérez (DEP)

128 panyvino, día

El contrato que va a firmar Florentino con Adidas (200 millones anuales) no lo tiene nadie en el mundo entero, ni siquiera en la galaxia.

129 ufumatu, día

Coñ-o. Ahora tengo que pedir excusas a tutiplen. "No volveré a escibir comentarios hasta después de dos horas de que haya escrito el anterior", escribir eso 789 veces. Y lo siento, Marc. Es que creí que te escondías en el meublé...con perdón también.

130 Alekhine, día

Lo pedí hace dos hilos y vuelvo a pedirlo aquí: ¿algún alma caritativa podría indicarme cómo instalar el lanzallamas en el Safari del iPad, please?

131 ufumatu, día

Mecagüen...ya no me acuerdo ni qué ni por que escribía lo de antes. No se si me quedará cerebrino Mandri ni si será para la memoria.

132 ufumatu, día

ayer...eso que me llamas desde que empecé a entrar aquí, ha sido premonitorio...soy un "un fumao" total.

133 especime, día

Saludos ayer. Muy cordiales. Ahora, los hipócritas de T5, con el Carreño carroña y el humillamendigos Lama, empezarán con toda su insoportable parafernalia de La Roja sí puede y demás, haciendo llamamientos al patriotismo, la misma gentuza que hace 10 años llamaba fachas, fascistas y enemigos de l ahumanidad a los que salíamos a manifestarnos con banderas de España contra la política entreguista a ETA de ZP (en gran parte, y lamentablemente, suscrita por Mariano rajoy, que se ha subrogado...).

134 ufumatu, día

Alekhine... no tengo idea sobre el lanzallamas ese... pero espero que cualquier otro nick sepa algo y te lo diga.

135 ufumatu, día

Carroña y Mama es lo peor de lo peor. Periodistas deportivos y encima de la 5. Monsieur Le Guillotine debería pasarse por el plató.

136 ufumatu, día

Quizá queda mejor Lame-Carroñ-ña.

137 especime, día

Hilarion #28: "Si Rodríguez dice que no quiere que pierda España no hay por qué dudarlo, pero si eso ocurre, algunos en este blog se llevarán una alegría (confesado por ellos mismos). Son los tipos que si se silba el himno van corriendo a buscar la escopeta del abuelo, pero que aplauden con las orejas si cae la Selección que representa a nuestro país, y todo porque la componen un entrenador y unos jugadores a los que odian. Una forma muy peculiar de patriotismo (como panyvino en este mismo hilo". Falso, mentira, embustero. manipulas y mientes como respiras. No se trata sólo de que nos caigan mal, y con motivo. Ya sabemos que para ti VDB debe ser algo así como el sumum de la perfección y hasta de la sapiencia furgolera ( por eso le echaron a patadas de Turquía, porque ni con el mayor presupueto del país, dirigiendo al Besiktas, era líder). tampoco es respetable que queramos que pierda un grupito de señores que sólo juegan en la selección española , simplemente, porque no peuden hacerlo con la estelada catalana, que es la que de verdad les gusta, les emociona y hasta les pone. Y ya que hablas tanto de confesiones, ellos mismoslo confesaron, empezando por Xavi, el apóstol del fçutbol, ese talibán político y deportivo ( como el segurolo, el lillo, el kappa, el caraioveanu, ese bufón rumano) que nos dice cómo hay que jugar, cuále s el verdadero furgol en contraste con los demás estilos que no se acomodan a su visión de perfección eterna e incontrovertible. VDB mintió y manipuló en pa lasada eurocopa, atribuyendo a us detractores lo que no habíamos dicho. Y él y sus jugadores NO ADMITIERON UNA SOLA CRÍTICA tras el abochornante 5-1 contra Holanda hace 2 años, en el estreno mundialista. Como de costumbre, mientes.

138 marc2008, día

Buenas tardes, Ahora leo el #120 y #121 y la verdad, ufumatu, te hubiera contestado de otra manera...acepto tus excusas, pero a partir de ahora no te dirijas más a mí.

139 Clion, día

Noël Le Graët, Presidente de la FFF, realizó unas declaraciones en las que decía textualmente: "No se puede negar que hay racismo en Francia, pero Karim no está en la selección por un caso concreto". Es algo así como decir: el café tiene azúcar pero no está dulce por la sacarosa. Tócate...

140 especime, día

Vamos, que para nuestro especialista en democracia, civilización, ponderación y hasta patriotismo!! 8 es ya para mear y no echar gota), uséase, Hilarión, no es patriota repudiar a una infame selección en la que la mitad o poco menos de sus contendientes odian a España porque dicen que les oprime, les roba y les corta las alas del esplendoroso futuro que les brinda la CUP y el Junts per sí, el pruséeeeeeeeeees vamos. Pero como gúenos patriotas, debemos decir que son todos ellos muuu güenos, muuu caballeros y apoyarles incondicinalmente, aunque ya hayan declarado por activa y por pasiva, de palabra y por escrito, que sólo juegan con España porque no tienen otra opción, y que su verdadero sueño hubiera sido ser campeones con la selección oficial de Catalunya, con cuya plataforma colaboran activamente.

141 avogadro, día

Imboden, en el hilo anterior me hacías una pregunta sobre el laboratorio antidoping madrileño suspendido por la AMA, y por el catalán no suspendido. Según entendí en la noticia (sabes que las leyes deportivas caen fuera de toda lógica) la suspensión no se debe a la falta de calidad de los análisis. Lo intentaré explicar según lo he entendido: -La AMA cambia algunos criterios o protocolos (no los especificaba la noticias) -Las distintas agencias antidoping del mundo deben cambiar sus leyes deportivas para asimilarlas -La Agencia Española no lo hace, al parecer por la profesionalidad del gobierno -En el laboratorio de Madrid se realizan la mayoría de los análisis de la agencia Española (Un 67% de las pruebas de dicho laboratorio son para al Agencia Española antidoping) -En el laboratorio de Barcelona más del 60% de los análisis no son para la agencia española -Por considerarse al laboratorio de Madrid "vinculado" a la Agencia Española, que no ha ratificado las disposiciones de la AMA se suspende como laboratorio válido. Como ves es un poco absurdo, pues si las pruebas se realizaran ahora en Barcelona estaríamos en el mismo caso. Supongo que los controles antidoping españoles deberán realizarse en laboratorios extranjeros, y supongo que esto sólo será válido para competiciones internacionales, y que lo no ratificado en España tendrá algo que ver con la injerencia de los gobiernos en el tema del doping. Las noticias de ayer no daban más detalles...

142 hiIarion, día

especime, yo nunca miento, sólo mi limito a hacer una reinterpretación de mi percepción objetiva de la realidad en función de mis intereses ideológicos progresistas que me eximen de una rigurosidad que podría dañar los intereses del pueblo, que son los prioritarios.

143 avogadro, día

Provisionalidad, no profesionalidad. El corrector hace de las suyas

144 jeramy, día

Sobre Pogba, digo, que cuanto antes lo fiche el Madrid, mejor. El precio, pues lo que pague FP, bien pagado estará. Quién debe salír? Si James es recuperable, prefiero que salga Isco. Ayer Hoy Visavis. Del tema de hoy...la selección está secuestrada por los populistasdeportivosynotandeportivosquesedicenprogres, y cuando sea liberada la apoyaré a muerte como siempre, mientras, pues prefiero que gane Portugal, por el salpullído que iban a sufrír, los que todos sabemos. La undécima la gano el Madrid, porque ZZ tuvo más madurez y serenidad que el cholo. Y yo lo dije aquí, los cambios de rutina antes de la final, revelaban que el cholo estaba nervioso. El pelmazo está engreído. Ayer se hacía el interesante, y se autoproclamaba imprescindible, y hoy nos dice que es sabio. Pues no va y dice: "yo, como buen rojo"... Pero sopedante, si rojo no hay, ni uno bueno. No hay rojos buenos o malos, si te defines rojo, no añadas adjetivos, que con eso ya sabemos lo malo que eres.

145 ufumatu, día

Marc2000 Pies retiro mis excusas y me dirigiré a ti cuando me parezca. Y ahora que veo que, efectivamente, eres otro de los totalitaristas de por esta zona, insisto en que eres un maleducado, un mentiroso y un hipócrita. Y que la vida te trate como mereces.

146 especime, día

Lo que quieras hilarion. el hecho es que mientes o, si de verdad no o haces, hablas si saber y sin conocimiento, porque careces de toda la información. Que no será porque sea difícil de encontrar. Mira, aquí servidor y otros ya hemos explicado hast ala saciedad las razones, todas más que fundadas, por las que no soportamos a toda esta gente que, para nosotros, NO REPRESENTA a España,al menos a la España que todos queremos. Pero bueno, si para ti es disculpable y hasta inocuo desprreciar y tratar como apestados y fanáticos como ha hecho VDB sistemáticamente(nos llamó fanáticos en 2012), a todos los aficionados, que aunque no queiras verlo son muchos miles, que hemos cometido el delito de lesa humanidad de criticar en momentos concretos el juego de la selección, pues tú mismo. Mira un poco las declaraciones de él y de los seleccionados en 2012 y 2014, y analízalas sin esa subjetividad e ideas preconcebidas que te caracterizan,y tal vez moderes un poco tu integrista opinión. Aunque me temo que no lo harás. Si tb es muy injusto y extremista no querer saber nada de unos jugadores que no sienten los colores de España ( todos los del Barsa salvo Iniesta), y que lo han podido decir más alto pero no más claro, que lo que hubieran deseado es levantar la Copa como jugadores de la cataluña independiente estelada, pues tú mismo. Tenemos que tragarnos eso y ser "patriotas" aunque la mitad del equipo se cisque en la camiseta de la selección. Lo único que dijimos en 2012, tras pasar la primera fase por casualidad, es que España jugaba muy lento, con demasiado toque, el catenaccio con balón, y que había que tirar más apuerta y buscar más las penetraciones por banda, la profundidad aprovechando la velocidad de Alba ( hoy día, otro de la estelada por cierto...). Fue decir eso y VDB mentor, con la inestimable ayuda de sus corifeos segurolos, diciendo que es que queríamos ganar siempre 4-0- Pero nada, que tú a lotuyo.

147 avogadro, día

Sobre el tema del afrancesamiento: Yo sigo yendo con España, pero no con la pasión de antes, razones: Antes siempre caíamos con la impresión de que podíamos llegar más lejos, ahora hemos ganado dos eurocopas y un mundial, en ese sentido "ya me puedo morir tranquilo" Ya he hablado de mi propensión a hacer mitos (en el plan de pensar que tales equipos o jugadores han sido los mejores) y yo a la selección española la he visto en su época de triunfo como un gran equipo, pero lejos de las selecciones "míticas" de mis recuerdos, así no creo que se merezca ganar 3 eurocopas consecutivas, cosa que no hizo la Alemania de Beckembauer (que me caía gorda pero con el tiempo ha llegado a ser para mí mítica). Odio las loas de tenores huecos de nuestros comentaristas (¡dónde estás de La Casa?), así que tanto halago me produce rechazo, como me lo producía Lobato con Alonso, o el difunto Pedro González con Induráin, ahora para mí un mito) No me gusta del Bosque, es un buen gestionador de grupos, me parece un Ancelloti 1.0, y menos su equidistancia. Así que si gana España me alegraré pero no descorcharé champán. Si pierde tampoco.

148 Gindillo, día

alekhine #130 Para tu SO y tu navegador se puede instalar la extensión GreaseKit, que viene a ser lo mismo que Greas Fork. Tienes un tuto aquí. http://board.es.ogame.gameforge.com/board859-ogamelacomunidad/board860-comunidad/board422-utilidadesyskinsparaogame/1152704-%C2%BFc%C3%B3moinstalarscriptsdegreasemonkeyensafari/ Lo que no sé es si el lanzallamas de Miki365 está diseñado para funcionar con el safari en ipad. Está aquí. Mira a ver... https://greasyfork.org/es/scripts/19996-lanzallamas/code

149 hiIarion, día

Vicente del Bosque ha creado una selección democrática, donde predominan los valores sociales y por ello y con justicia se la ha llamado "Roja". Somos los rojos los que hemos creado las sociedades más prósperas e igualitarias de la historia. Me faltan dedos para poner ejemplos, aunque quizás el más reciente sea Venezuela donde, como ha dicho mi compañero Kichi, se vive mucho mejor que hace 20 años.

150 especime, día

Y sigo diciendo lo mismo, porque además creo modestamente que es una verdad como un templo, y es compartido por mucha gente con la que he hablado, lo que pasa es que hoy en día la progrHez censora no permite que se difunda ni una sola crítica u objeción a su queridísima Roja. Hemos tenido un gran equipo, de una inmensa calidad, histórica sin duda. Pero tb hemos tenido, y a toneladas, a mares, a maremotos, una SUERTE INMENSA, una verdadera selva amazónica allá por donde la espalda pierde su respetable nombre. Porque esta selección ha sido , sistemáticamente, INCAPAZ de levantar un resultado adverso. Incapaz, en cuanto han tenido un contratiempo se han diluido casi por completo. Por eso Holanda ( y eso que íbamos ganando) nos destrozó casi como Alemania hizo con Brasil, en el pasado mundial. Por eso fuimos patéticamente incapaces hasta de empatar con Suiza en el debut mundialista en 2010, perdiendo 0-1, jugando de pena, sin apenas tirar a puerta y sin poder, repito, siquiera nivelar el choque pese a tener casi 40 minutos por delante. se día, en cuanto hubo, como es lógico en el deporte y en todos lsodemás órdenes d ela vida, las lógicas, legítimas, necesarias y fundadas críticas, el VDB y sus muchachos mostraron su verdadera faz ( excepciones honrosas aparte como Xabi Alonso y David Villa), diciendo que había merecido ganar, que "eeeeh este equipo merece un respeeeetoooo no se puede criticar a este equipoooooo un rsepeeetooooooo". Y a partir de ahí, estrategia de silenciamiento y oprobio sistemático contra todo aquel que osara criticaro formular observaciones no elogiosas a los dioses. Y ni que decir tiene que, si el paraguayo Cardozo no tira d eput.a pena ese penalty en cuartos, a falta d apenas 14 minutos, nos vamos a casa otra vez en cuartos. Como nos hubiéramos ido en cuartos contra Italia en la euro 2008 si Casillas, ahí sí, no saca milagrosamente un balón de gol a Camoranesi a falta de 10 minutos. Lo dicho: SUERTE ASTRONÓMICA

151 ufumatu, día

Me pasa como a avogadro. Para mi, Alemania (en general) ha sido la selección que me ha permitido ver más (estupendos) minutos de fútbol, con sus empates in extremis y su lucha hasta el final (el equivalente en selecciones al Real Madrid). Y me pasa con los ódolos que menciona avogadro en otros deportes (aunque no sabía que Pedro González hubiera muerto) y odio igualmente las loas gritonas y huecas de locutores que merecerían "retransmitir" para la esquinita y las islas. Así que si no gana España, tampoco estará mal que lo haga, Portugal, Francia (pese a lo de Benzema) o Alemania. Hala Madrid y a la l-mierda la farsa.

152 Asoro, día

¡Quitad a Stradlin de la blacklist del lanzallamas! Es decir, quitad Stradlin con ele minúscula, pero dejad StradIn con i mayúscula. De hilarion he añadido sus dos versiones a la lista. ¿No será eso mejor que andar llamándole maricón? - marc2008, "estoy a favor de la introducción del castigo físico en el código penal" Es lo único eficaz. Dolor. Sólo ante el dolor recula todo ser vivo.

153 especime, día

Comparto tu 3147, avogadro, col la única salvedad, eso sí, de que syosí que deseo que la Roja ( no digo ya España, ahí vpoy a hacer caso a los Lamas y Carroñas...) pierda. Y no es ningún plato de gusto decirlo, menos aún jugando en Francia, con lo que mola ganarles en su propia casa, como en el Goláaan gagóoo (suena como a hacer gárgaras). Y ya que hablas de Alemania, te diré que esa sí que era una selección de verdad mítica, qué remontadas históricas, qué fortaleza mental, y qué fuerza, qué rigor defensivo y táctico...y qué técnica, que tb tenían y mucha. Porque sólo los catetos, y muchos hay en el marca y en el as( lamentable el Robertito Palomar), pueden decir que esa Alemania era sólo fuerza,presión y solidez defensiva, como si sólo con coraje y fortaleza física se pudieran ganar 3 mundiales y 3 eurocopas. Sólo con fuerzz se llega, como mucho, a cuertos, como la sorprendente Irlanda del Mundial de 1990 en Italia. Pero en fin, si es que estamos rodeados de gilipoll.as, es desolador. De ahí el peligro de Frente Popular 80 años después. Es como cuand te dicen tb que Nadal es sobre todo fuerza. Claro, se ve que se pueden ganar 14 grand slam solo con fuerz,a coraje y entrega. Dios mío qué panorama...

154 especime, día

DE hecho, en ese sentido y concepto de lucha heróica y sin desmayo, de fortaleza psíquica y capacidad de sobreponerse, me gusta mucho más aquella Alemania que la actual. Pese al 1-7 a Brasil, que fue sobre todo demérito brasileño, un shock o fallo multiorgánico de esos que a veces, para asombro de todos, se dan en el furgo. Tb España ( perdón, La Roja, en qué coñ.o estarría yo pensando...) de VDB y sus muchachos endiosados sufrió ese desplome colectivo total contra Holanda: 1-5 y pese a ir ganando, lo qu elo hace en cierto modo hasta peor que el de Brasil. Pero de ese nunca se quieren acordar, los apologetas de VDB. La Alwmania actual no te remontaría ni la mitad de partidos que la de los 70 y 80, entonces RFA ( o BRD, Bundes Republik Deutschland), son muy buenos evidentemente, y mantienen un poco aquel admirable espíritu germano, pero muy en segundo plano.

155 rey1952, día

Actualidad: Torrelodones denuncia el robo de una caca gigante de tres metro. Anda que si era el caquita y le han tirado al water. Han condenado a Usia por un artículo criticando al Messias. Como pudo ser tan osado en este país. No conozco el artículo, pero si le aplican el mismo rasero a la presa de Farsalona y en concreto al energúmeno del Racionero, sería el no va más en sanciones. Dice Angel David Rodriguez, a quien no tengo el gusto, "Que el deporte venda valores es una mentira gordísima". Cabe la posibilidad que en el mundo profesional sea así. Yo me he movido en el mundo amateur y ahí si se aprenden y se desarrollan valores.

156 Asoro, día

especime, aquella prórroga en un Mundial, en la que Beckenbauer jugaba, creo que con la clavícula rota, la tengo grabada en la retina. Por eso tengo claro que los dos grandes de Europa son Madrid y Bayern.

157 ufumatu, día

rey1952 El artículo de Ussía en "La Razón" se titula "Sonatina". Creo yo que debe poder verse. No se si finalmente retirarán el mismo de internet.

158 ufumatu, día

Asoro156 Fue la final del mundial 66 en Inglaterra. Bueno, lo del brazo roto seguro que fue en ese mundial. Lo de la prórriga en la final no se si era con el brazo partido o no. La memoria me halla, aunque así, a bote pronto, del 4-2, hubo 3 goles de Hearst y los alemanes fueron de Haller y Werbeck... si no recuerdo mal. Ah... el tercer gol local jamás entró.

159 ufumatu, día

El del 66, fue el primer mundial que vi por televisión. Qué tiempos. Y qué partidos.

160 ayer, día

Hoy ha triunfado el tesón, el saber y la sencillez. Los muchachos se han llevado el bote de Boom. Y ahora, el disgusto: Me duele la brecha entre mar y un fumao (ufumatu, en rumano). Se te ha ido la mano, unfu; sinceramente y por la ley nueva, pero ley, q te tengo. Discúlpate otra vez y las veces q sean necesarias. Mar, eres un regalo para este blo y para España; acepta las disculpas del unfu, q es un cachondo 'q alegraba el corazón'. Había una vez... Otro disgusto: Podemos e IU se desmarcan de la petición europea de libertad pa los presos políticos venezolanos. Hijos de putaaaaa Y enseguida, la mejor serie española actual. Jereeeeeee

161 ufumatu, día

ayer160 Nunca he tenido problemas para disculparme. Y a veces lo he hecho pensando que yo tenía razón pero que me había pasado o que era mejor por los demás hacerlo. Otras veces he visto que tenía que pedir excusas sí o sí. Pero si me dicen que aceptan mis excusas pero que no vuelva a hablarle a alguien, entonces es mentira que la aceptan. Además, conozco bastantes como Marc: Educadísimos (aparentemente) pero solo cuando les conviene a ellos. Y estoy ya hasta el gorrito de todos ellos. Quizá cuando me vaya de esta mierd-da de ciudad esté más calmado; aquí cada día es una pequeña lucha que te agota y te hace odiar todo lo que lleve etiqueta cacalana. Además... el blog es del real Madrid...entiendo que se hable de otros equipos pero no entiendo que haya que hablar de los hd-p del farsa. Item más: ¿Cómo se puede decir que uno se siente español y seguir siendo de un pituclub que se declara no español de forma oficial?

162 rey1952, día

Teniendo en cuenta que en la Sele, sólo tenemos dos y que los otros tienen más, a mi no me importe que lleguen a la final. Referente al artículo de Juanma, creo que vivimos en una sociedad cada vez más talibanizada "Lo que yo digo es la verdad absoluta y punto", por ello al intentar abrir una crítica habrá una serie de personas que te lanzaran un duro ataque a falta de argumentos. Cada día hay menos periodistas que analizan para que la gente juzgue y más los que sacralizan e imparten doctrina. Así vemos que los casillistas se negaron a ver el declive de Casillas, como los delbosquistas se niegan a ver el declive de Del Bosque. no entra en sus cabezas que podría haber otro que lo hiciera mejor, es más, podría darse el caso de que la Sele esté necesitando un soplo de aire fresco con un cambio de entrenador. He visto poco este año a la Sele, pero lo que he visto no me ha seducido, por tanto creo, que o mucho cambia a poco tenemos que hacer

163 ufumatu, día

Aún así, ayer, estoy dispuesto a empezar de cero con marc. Si él está dispuesto a lo mismo. Pero si salto por algo, lo diré. Mi educación es más básica. Si me cabreo me cabreo. Y solo sonrio en presencia de mi abogado.;)

164 ufumatu, día

ah, ayer... y gracias por "descubrirme" mis orígenes rumanos...)))

165 hiIarion, día

Hasta mañana, me retiro a leer una de las más actuales obras de Lenin: "Dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución democrática" Os la recomiendo. Luego, volveré a leer algunos pasajes de "Materialismo y empiriocriticismo", que también recomiendo a especime.

166 sarinero, día

Felicidades, Juanma. Y a todos los que hacen posible el blog. ¡Larga vida al EPRV!

167 Asoro, día

No, no me refiero a la final del Mundial de Inglaterra, la del "gol fantasma". En aquel entonces, creo que el Bayern aún etaría en Segunda División. Es un Alemania - Italia en Méjico 1970, donde Beckenbauer continuó en el campo con el hombro dislocado. La prórroga fué agónica, y al final se impusieron los italianos. Mira: http://laguerradelgol.blogspot.com.es/2011/07/alemania-federal-vs-italia-3-4.html

168 especime, día

Gracias por tus recomendaciones bibliográficas Hilarion, no hacía falta. De hecho, es bueno que respondas con ironía, no está mal. Lo que pasa es que hay que tratar de combinar ese recurso al sarcasmo con algún que otro argumento medianamente sólido y dfendible, que en tu caso están brillando por su ausencia. vamos, que todo son gracietas y alguna que otra ironía. Bueno, ha quedado claro que VDb es un manipulador y un ser nocivo para cualquiera que tenga unmínimod e principios. Un discapacitado MORAL, lo digo porque tiene un hijo discapacitado, ese de verdad, y es una pena. Esos discapacitados merecen el apoyo de la sociedad y de los poderes públicos, que han de fomentar su integración laboral. Pero los discapacitados MORALES como VDB, y cobardes y ventajistas (lo ha demostrado en un sinfin de ocaciones, y estan todas ahí para el que no sea un cegato voluntario), no merecen más que desprrecio y rechazo total. El equipo nacional saldrá ganando cuando este iparraco se pire o le echen de una put.a vez, Villar, su gran valedor, lo hará si es para salvar él su culo. En ese momento, empezaremos de cero, llegará seguramente savia nueva, las ventanas se abrirán, la casa se aireará. Ocurre que, comoe l VDB dice burradas y mentiras siderales sin mover un solo músculo de su abominable y horrendo careto, esto es, que difama y escupe veneno e intoxicaciones sin perder las formas, pues mucho papanatas le compra esa mercancía averiada. Y como es correcto en las formas, toman las formas por el fondo y exclaman como borricos "uuuuuh eeeh pero qué Señor más educaaado y correeeectoooo uuuh beeee iaaaaaaaaah "

169 portega, día

Buenas noches, Pogba. Muy buen jugador, con cabeza regular. Box to box, aunque este año ha jugado más en banda. Muchas veces peca de regate y de indolente. Su lugar en el campo es el de Kroos o incluso de Modric, nunca por Casemiro. De 5 es peor que el alemán. No tiene nada que ver con James o Isco, que de seguir con el 433, uno de los dos debe salir. Y con Marcos Asensio menos aún. Si sale James, yo lo ficharía. De lo contrario buscaría un box to box más barato para suplir a Kroos. Que el Club no se olvide que hay que fichar otro 5 (para dar descanso a Case), o subir a Llorente.

170 cubano49, día

marc-portega: De acuerdo con ambos aunque yo lo ficharia aunque James no se fuera. Saludos.

171 Sabasgra, día

Si cambio a Pogba por James a pelo pero yo quería a Vidal. Por cierto si Del Campo es estomagante no se que opinar de Roberto Gomez

172 portega, día

Cubano, Demasiados gallos para ese gallinero. Si se ficha a Pogba, está claro que se va a jugar a un 433. Como dije antes sobran Isco o James. El colombiano tendría mejor precio que Isco, por lo que me decanto por él. Además, demasiados problemas extradeportivos.

173 apoloXI, día

ufumatu "Bueno Marc, no te molestaré más. Solo espero que no eduques a tu hijo a tu imagen y semejanza. Que tengas la vida que mereces." Te has pasado, tío. Lógico que marc, incluso aceptando tus disculpas no quiera tener contacto dialéctico contigo. Si tus disculpas fueran (no digo que no sean sinceras que seguramente lo son) HUMILDES (fundamental cuando reconocemos un error y pedimos disculpas) reconocerías que hacer mención a la progenie no procede. Y a continuación escribes: "Pies retiro mis excusas y me dirigiré a ti cuando me parezca. Y ahora que veo que, efectivamente, eres otro de los totalitaristas de por esta zona, insisto en que eres un maleducado, un mentiroso y un hipócrita. Y que la vida te trate como mereces." Una pena.

174 cubano49, día

portega: Yo tengo asumido que si sigue ZZ el 4-3-3 tambien seguira. James tiene mejor precio y mas calidad, por eso me gustaria que no se fuera. Lo que si hay que traer es otro 5 para que Casemiro no reviente.

175 cubano49, día

ufumatu: Estoy con apoloXI. Marc es un caballero y no merece ser tratado de esa manera. Un saludo.

176 apoloXI, día

cubano A propósito de la muerte de Alí, leí comentarios que sobre él hizo un auténtico mito del boxeo -entre otras actividades- llamado Ferdie Pacheco. Ignoraba que aún siguiera vivo. Menudo personaje: médico, farmacéutico, preparador de boxeadores -entre ellos Alí-, comentarista de boxeo, pintor, escritor... ¡un fenómeno! Ya sé que Miami es enorme, pero ¿has llegado a coincidir con él?

177 especime, día

Pue no he intercambiado apenas opiniones conmarc pero las 2 veces qu elo he hecho me ha parecido un tipo correcto y sensato, y muyeducado. En efecto, una pena.

178 cubano49, día

apoloXI: No tengo la mas minima idea de quien es. No sigo el boxeo y Ali, mas alla de su innegable calidad como boxeador, no me dice nada.

179 IMBODEN, día

Avogadro, Muchas gracias por la explicación. ufumatu, de verdad que marc es un tío majísimo, pero está quemado de otros que le insultaban mucho. Te ruego lo reconsideres y si no te cae bien, le ignores, pero no le insultes. Un saludo Te ruego lo reconsideres y si no te cae bien le ignores, pero no le insultes. Un saludo

180 IMBODEN, día

He duplicado un texto, esto son los dos tintos de verano que llevo a cuestas

181 IMBODEN, día

cubano, Yo liquidaba a Isco y James, ambos me desesperan, les sobra calidad pero les falta velocidad.

182 especime, día

Leo un poco en diagonal antes de empiltarme y me alegra ver una vez más que, como ha quedado dicho, hay muchísima gente que no soporta la hipocresía, el endiosamiento y la egolatría infinita de l marqués del nabo y de todos sus muchachos (bueno, de casi todos, a fuer de ser justos, los hay que no comulgan con toda esa mierda). Por supuesto, que sepan que "semos tóos" unos antipatriotas, unos cavernarios extremistas y unos indeseables según los excelsos cánones de segurolianos, los carroñas, lamas, felipitos del campo( vaya inútil arrastrao, pelota y servil), cappas y similares referentes universales del furgol, del buen gusto, de las luces y de las esencias de la civilización. Basta con que critiques y demuestres con hechos y declaraciones completas la catadura moral de toda esta gentuza, para que te salgan a tildar de apestado y te coloquen extramuros. El asco me ha publicado bastantes cartas pero, qué casualidad, ni una de las 3 o 4 en las que recriminaba a VDB. Este hombre es intocable, está por encima del bien y del mal y es, en consecuencia, ajeno a inmune a toda crítica, objeción, reprobación, reproche u observación. Espero que Georgia haya marcado la senda a equipos bastante más capacitados. Ojalá croacia, que creo que es nuestro ultimo rival de la primera fase, nos dé bien y se tome cumplida venganza de su eliminación hace 4 años. No deja de ser curioso, en el fondo, que todos los que queremos la aplicación de la ley, como en cualquier país de nuestro entrno occidental, ni más ni menos,que queremos un país unido en donde nadie se pase las normas por el arco del triunfo, deseemos que La Roja se la pegue o, en su defecto, la apoyen con mucha desgana y casi con la nariz tapada, como cuando vamos a votar. Mientras, los que se han hartado de defender y quitar hierro al secesionismo, y han tachado de fasictas a los que sacábamos la bandera en otros ámbitos no deportivos, vienen ahora dando lecciones de españolidad.

183 sarare, día

Era yo pequeñita, 9 añitos, y recuerdo al Káiser saliendo a jugar con el brazo pegado al cuerpo por un vendaje. Mi padre, ese madridista que alcanzó a ver al Madrid ganar la undécima, me explicaba un poco el partido, en el estadio Azteca, el partido que ha sido considerado el mejor de la Historia de los mundiales: la semifinal del México 70 Alemania - Italia no recuerdo si fue el resultado 4-3 ó 3-2, pero fue de impresión. La final la ganó Brasil, que jugó ese mundial como si fuera la selección anfitriona, además de tener a Pelé, Gerson, Tostao, creo que Garrincha , Rivelino y alguno más.

184 apoloXI, día

cubano Este es Ferdie Pacheco: https://en.wikipedia.org/wiki/Ferdie_Pacheco

185 sarare, día

Por cierto, de la garra, perseverancia y frialdad para definir de los alemanes no era que se decía lo de: el fútbol es un deporte de once contra once y al final siempre ganan los alemanes

186 hilarion, día

Sarare, ¿cuándo me he reído yo con esos participantes a los que te refieres? Me parece que te ha pasado lo mismo que a ayer, que os la ha colado mi suplantador, y hay que ser muy cortito pero que muy cortito para tragarse el anzuelo. Vamos, que hay que tener serios problemas de comprensión lectora. Cualquier día va a decir que es Jack el Destripador y os lo vais a creer. ¡Qué pánfilos! Jajaja. Por cierto, ¿cuándo ha dicho algún jugador de la Selección “la cosa esa” para referirse a España. No lo había oído. Espero tu respuesta.

187 panyvino, día

Acabo de ver el nuevo programa de humor de RMTV; 90 Minuti. Me ha gustado en líneas generales, pero una de las cosas que más, ha sido la retransmisión de la tanda de penaltis de RAC1, esa emisiora catalibana de la que aquí nos hemos reído bastante. Resulta que retransmitían el partido pero no desde Milán sino desde algún lugar de Catalibania. Cuando tiraban los penaltis los del atléti y marcaban, se alegraban y encima ponían un sonido ENLATADO de la grada bramando tras la consecución de cada penalti. Pero, siempre hay un pero, cuando los tiraba el Madrid además de no poner euforia alguna no se oía ningún alboroto de la grada madridista, ABSOLUTAMENTE NADA, silencio. Han quedado retratados. No está mal, te ríes con todas las tonterias que dicen en el Sporc y Mundo vomitivo a cuenta del Madrid. Lo cascan con humor y quedan como lo que son: catalibanes de tomo y lomo. Lo recomiendo.

188 panyvino, día

Mientras que tu suplantador decía cosas por su boca poniéndolas en la tuya, TÚ no te quejaste NI UNA SOLA VEZ. ¿Por qué sera?

189 sarare, día

Hilarion en el fondo eres tierno, a ti qué te gusta la lectura de textos antiguos, pues supongo no te importará revisar telediarios de dos o tres años atrás, verás las declaraciones de las que hablo. Te contesto por educación, porque seas tú o no, no debería y no se trata de que coincidamos o no en forma de pensar, aunque tú pareces creerte dueño de la verdad y pareces considerarnos a todos seres inferiores porque no pensamos como tú, es que con tu nick te has dedicado a ser un verdadero mamarracho impresentable y éso no tiene nada que ver con la ideología.

190 avogadro, día

¿Que recuerdos Sarare! Yo tenía tu misma edad y lo vi con mi padre. Italia fue ganando todo el partido, pero en el último minuto empató Alemania, creo que de córner, 1-1 en la prórroga y 4-3 al final. En Alemania jugaban Bekembauer que jugó la prórroga con su brazo en cabestrillo, Overath, Libuda y Seeler era suplente. Creo que el portero aún no era Mayer, pues recuerdo que era bastante malo. Aquella Alemania jugaba como los ángeles, recuerdo levantarme por la noche, los partidos eran muy tarde, y ver como destrozaban a un gran Perú, ganaron a Inglaterra, la entonces campeona, levantando un 2-0 me parece recordar. Pero Italia, a pesar de su fútbol rácano tenía a Albertosi, Mazzola, Facheti, Riva, Rivera, Boninsegna..., un equiparo que frenó a aquella máquina como hicieron 12 años después con Brasil. La prórroga un espectáculo, 5 goles en media hora, y siempre igualados. La de Francia-Alemania en el 82 también fue buena pero allí hubo más leña

191 sarare, día

Nosotros vivíamos en México, una situación bastante convulsa, habían sido las olimpiadas y la reprensión estudiantil, una verdadera masacre. Pero el Mundial fue una auténtica fiesta. En el 86, ya no fue lo mismo, creo que fue una de nuestras mejores selecciones y dichosa Bélgica, nos dejó fuera. Y por supuesto, Brasil jugaba como si fuera la anfitriona.

192 Asoro, día

Qué bueno lo de 90 minuti jajajajaja

193 panyvino, día

Asoro, lo vuelven a repetir al día siguiente a las 15:30 horas. Después de que termina Jugones en la Sexta. Si una noche no se puede ver, se puede al día siguiente. Por lo visto ha gustado bastante. Hacía falta un programa así.

194 avogadro, día

Juegos Olímpicos Méjico 68, Mundial 70; Munich 72, Alemania 74; Hubo una época que creía que ambos eventos se jugaban en el mismo sitio. Ahora pasa algo parecido con Brasil Mundial y Juegos seguidos. Tanto los Juegos como el Mundial de Méjico, pasarán a la historia por sus proezas.

195 panyvino, día

Golazo de Ronaldo con Portugal. Parece que anda fino.

196 ufumatu, día

Apolo XI, estás en tu derecho a opinar que no te gusta mi forma de expresarme, como lo estoy yo en que no me guste la forma de ser de alguien del blog. Desde mucho antes de entrar quería hacerlo por compartir mis opiniones con gente del Real Madrid. Desde luego, si había alguien de otros equipos no me iría del blog. Y ya había leído al tal marc antes de conseguir conectarme al blog. Fui del Barcelona. Desde pequeño, asistí en persona al lavado de cerebro que te hacen aquí. Luego ya no solo era el antimadridismo que había (muchas veces disfrazado de "educación"), sino ya el decidido antiespañolismo rampante que hay contuamente y en un elevado tanto por ciento de ciudadanos, incluyendo los de otras regiones de España que creen adaptarse mejor así. Oí llamar a mis padres "inmigrantes", como si fueran de Pernambuco (yo, excepcionalmente, había nacido aquí y era del farsa con lo que era una persona "com cal"). Y todo eso me fue convenciendo... y conocí las islas y Valencia y vi cómo los cacalanes se infiltraban convirtiendo cada lugar en un infierno. Y siguen así. Intentando romper España y formar sus "Paisos cacalans". ¿Y todavía no tengo derecho en un blog de mi equipo, de mi país (no entro jamás a blogs de la farsa ni a otros que no sean del Madrid...bueno, de hecho solo entro a este)a opinar lo que me salga de las gónadas sobre lo que son los hipócritas, falsos y malas personas? Pues yo creo que sí tengo derecho. A no ser que el totalismo sea contagioso y mañana me echen de aquí por decir la verdad. Y, Apolo XI, disculpame si te he ofendido. Pero hasta ahora no me había dirigido a ti. No vilverá a ocurrir si no es por alusiones, como ahora.

197 ufumatu, día

IMBODEN... de acuerdo... si tu lo dices es que será bueno hacerlo así. Ignoraré a marc y solo escribiré sobre él (con nombre) por aluciones. Pero cada vez que escribo sobre los cacalanes, ahora, pienso en él, lógicamente.

198 ufumatu, día

sarare...esa semifinal de México 70 (el mejor mundial de la historia, creo yo), la vi en mi casa con 18 años (soy de 1952). Y sí, se ha dicho que fue el mejor partido de la historia de los mundiales. Ganó Italia en la prórroga, con gol de Riva (del Cagliari). El partido terminó 1-1. En Alemania jugaba el gran centro delantero Uwe Seeler, que acababa su carrera, y lo hacía junto al que le sustituyó en la selección, el maravilloso Gerd Müller. Lo que no recuerdo es que en ese mundial jugara Beckenbauer otra vez con el brazo en cabestrillo.

199 ufumatu, día

Parece que tu también opinas que marc es un caballero, luego yo no por haberle tratado "tan mal". de acuerdo. Los insultos diarios (y no exagero) que recibo (y eso son insultos, no estas memeces que he escrito yo)me klos merezco por no ser tan caballero como esa maravilla de seguidor de un equipo secesionista. Bien... si hay mayoría (por ahora la hay), me voy del blog, claro; no quiero ser tan maleducado como para molestar a todos los del Real Madrid. Así que cubano, Apolo...decidme que me vaya y lo haré. He tenido mucho gustao en estar aquí estos pocos días. Hala Madrid

200 ufumatu, día

sarare...perdona por la presunción (vaya noche que llevo pidiendo perdón e "insultando" antes...me voy a enganchar)...pero Garrincha no jugó la final de 1970. El equipo de Brasil fue: Félix; Brito, Everaldo, Piazza; Carlos Alberto (capitán), Clodoaldo; Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelino. Y los goles: Primer tiempo Brasil-Italia, Pelé (1-0), Boninsegna (1-1). 2º tiempo: Gerson (2-1), Jairzinho (3-1) y Carlos Alberto (4-1). Lo mejor que he visto en mi vida.

201 ufumatu, día

en el 199, al principio, al escribir "parece que tu también opinas..." me refiero a cubano49. Se le fue el santo al cielo.

202 ufumatu, día

se ME fue el santo al cielo, quise escribir.

203 Webley, día

¡Narices Ufumatu! Haz lo que dice Huxley en el prólogo de Un mundo feliz. "Si has obrado mal, levántate y enmienda, pero no sigas revolcándote en el fango de error", no es textual 100X100, pero aplicátelo, y ello conlleva el que escribas cuando quieras, pues no se tiene todos los días el lujo de tener un catalán, españolista...y del Madrid. Bastantes traidores a España nos visitan a fastidiar el cotarro. Saludos desde la Madre Patría. ¡Amén!

204 ufumatu, día

Gracias, Webley. Jo...lín... ya crei que andaba yo loco o que cacaluña se había extendido hasta el Atlántico...qué susto, qué horror. Te agradezco tu post. Ya hasta casi me cae bien marc. Y cubano y Apolo. Los que todavía no trago son 2000, 49 y XI (es broma...a ver si hay que hacer como en la tele y poner risas enlatadas al escribir un chiste). Pues vuelvo a la faena contento y sin más pido perdón a todo el mundo menos a uno (se llama Puigdemont y no viene al blog). Hala Madrid (eso siempre).

205 ufumatu, día

y entraremos otra vez en cacaluña... aunque esta vez ya no vendrá la cabra, que está mayor. Iré yo, que soy algo mas joven que ella. Cuando pisemos la Diagonal, en el alto de la misma, retransmitiremos ya por satélite: "Rendido y entregado el presidente de la generalidá y sin otra oposición, le preguntamos al prisionero si tiene a bien decir algo y nos comunica cuadrándose y a voz en grito: "¡¡¡Visca España...perdó... Viva España ...como he dicho siempre!

206 hilarion, día

Bien Sarare, bien. ¿O sea, que quien tiene que probar algo no es quien lo afirma sino quien pide aclaraciones? Te voy a poner un ejemplo: supongamos que digo: Esperanza Aguirre ha declarado que quiere acabar con la enseñanza pública, y que alguien me preguntara: ¿cuándo ha dicho eso Aguirre? ¿Qué opinarías si mi respuesta fuera: mírate la prensa y las grabaciones de radio y televisión de los últimos años y lo sabrás. ¿Te parecería una respuesta aceptable? Pues aplícate el cuento. Y sobre todo, no hagas afirmaciones que no puedas probar; muchos podrían pensar que estás mintiendo.

207 apoloXI, día

Pobre maricón... Sigue aquí "impasible el ademán e inasequible al desaliento"... jejejejejeje

208 ufumatu, día

coñe... ¿y el que insulta soy yo? juas, jua

209 Webley, día

Espero que sea hilarion el genuino, el único, la luz y guía del bien y del mal. Si es el m.ierdecita da igual. hilarion, eres para poner ejemplos igual de malo que para escribir teatro. Esperancita, que me la trae a mí floja, puede defender la enseñanza privada pero encontrar un ejemplo que debe sustituir a la pública será bastante difícil. Soy defensor de la pública y en ella han estudiado mis hijos y trabajado yo. Otra cosa es que no reconozcan los de tu cuerda que el sistema logsiano es una estafa a la sociedad, y la LOMCE esa de los encogidos del PP otra estafa, porque pone revalidas y endurece un poco el libre paso de curso, ahora, el sustento ideológico y los postulados pedagógicos son más logsianos. Y ya es de traca, qué digo, de maldad, que esto reconozcan que no funciona pero que deba seguir el soplo neorrusoniano que inspira esta m-ierda de sistema.

210 hiIarion, día

Lo cierto es que me pone que me digan lo que soy, marika y rojo. Gracias, Apolo (¡oh, Apooooooloooo!), ayer, cubano69 (perdón, 49, ¿en qué estaría pensando?) Después de la edificante lectura nocturna del gran Vladímir Ilich Ulianov, hoy me he despertado releyendo para asesorar a Carmena la "Contribución al problema de la vivienda", de Engels. Perdonad que me repita, pero os recomiendo este libro.

211 IMBODEN, día

hilarion Pues la solución es bien fácil, el sistema soviético, metes a una familia por cuarto de la casa, así en un piso de tres dormitorios metes a 4 familias(el salón también sirve). Si es que hay que decíroslo todo

212 kjaritos, día

Ufumatu, #200 totalmente de acuerdo contigo. El partido Brasil-Italia, final del mundial, es, en mi recuerdo, el mejor fútbol que he visto en mi vida y tengo unos añitos. Creo que el fútbol de aquella selección brasileña no ha sido superado. Era una maravilla verlo. Y de Pelé, ¿qué se puede decir? Ha sido, para mí sin discusión, el mejor jugador de la historia, por lo menos de los que yo he visto. Por otra parte, hablando de Pogba, ayer en Fútbol EsRadio, uno de los colaboradores, no recuerdo cuál, cuestionaba su fichaje diciendo que no era necesario. Incluso cuando le decían que era un fichaje pedido por Zidane, mantenía su postura. ¿De verdad se cree que sabe mejor que Zidane lo que necesita su equipo? ¿Qué hace comentando y no está entrenando a un equipo de la élite? En fin.

213 hiIarion, día

Imboden, no intentes engañarte, eso fue una solución temporal de los primeros años de la gran Revolución de Octubre, cuando todavía no teníamos suficientes instalaciones para acoger a todos los desamparados. Luego construimos excelentes barrios para nuestros obreros que han sido un ejemplo para todas las generaciones futuras. También controlamos muy bien a los disidentes blancos y para eso creamos en Siberia hospitalarios gulags en los que ayudamos, desinteresadamente como siempre, a pasar a mejor vida a millones y millones de inadaptados sociales.

214 portega, día

Está tardando el jefe en hablar de James. Y nosotros, claro. Después de dos temporadas, creo que es el momento de venderle. Los problemas que puede dar no compensa su calidad.

215 marc2008, día

Buenos días, Imbodeeeen No me equivoqué, perdimos los dos. De todas maneras entra dentro de lo normal y creo que en el próximo encuentro conseguiremos el acceso a la final. Un saludo. Doy las gracias a ayer, Cubano, ApoloXI y Webley.

216 ayer, día

Unfuuuuuu Recuerdo cuando empezamos... con mensajes de tanteo. Te expliqué q uno se pone a la defensiva ante tanto reventador travestido. Pero pronto pudimos confirmar q efectivamente, además de estar muy buena, eras mujer, y no traías trabuco cinchado al muslo. Entiéndeme el símil. El tema de la incoherencia de defender a España y al Barça a la vez ya lo hemos tratado a menudo. Mar nos enseña q es posible, y se ha ganado nuestro afecto y, por lo q me toca, el derecho a no menearle más el asunto. Mar jamás ha menospreciado o faltado al respeto al Madrid o a los madridistas. Al revés no puedo yo decir lo mismo. Al mismo tiempo, y sin problemas de alma, tenemos muchos aquí gran respeto y aprecio por quienes como tú, unfu, sois los comancheros q sufrís en carne propia los desmanes de la Comanchería. No tengo yo derecho a enmendarte la plana, pero sí a pedirte q te quedes. Estoy además seguro de q casas con el mar en muchas cosas. Maaaaaar Un fumaooo

217 albertri, día

Yo tenía un conocido que subía al Valle de los Caidos y era del Farsa... y muy del Farsa, pero de camiseta y petardos Perooooo me han soplado que ya no lleva camiseta ni tira petardos y ya está en la fase de "...es que el futbol ya no es lo que era..." Otros amigos que eran del Farsa ahora son del Aleti o del Madrid Yo entiendo que si te gusta el Baloncesto puedas apoyar a la plantilla del FC Barcelona de Baloncesto porque dentro hay auténticos CABALLEROS, pero en futbol no entiendo como un Español puede cantar gol si lo marca el traidor de Iniesta o el indepe de Piqué o cualquiera de los defraudadores...

218 ayer, día

Maaaaar Tienes además el mérito añadido de haber sufrido aquí una persecución tan brutal como injusta por parte de esa otra clase de culé. El zampapolhas blancas, te pusieron esos canallas. Un acoso salvaje y repugnante q demuestra la mucha pupa q hace a los malos la gente como tú, y q te hizo crecer a nuestros ojos, ea.

219 portega, día

Dice un tal Petón, que los madridistas no nos podemos sentir orgullosos de la Undécima. Eso si, nos permite que estemos contentos. Bueno, ¿quién le ha nombrado mi representante para decir si estoy o no orgulloso? Por lo que veo sigues sin digerir la derrota. Que no te enteras pollo, que las finales no se juegan, se GANAN. Y eso es lo que no sabe hacer tu equipo.

220 hiIarion, día

Así me gustas, imboden, calladito. Es que no tienes argumentos. Y ahora voy a leer las obras completas de Pablo Iglesias Turrión. Tranquilos, que en menos de un minuto estoy de vuelta.

221 ayer, día

La victoria del Madrid no fue brillante, pero en absoluto indigna. Quien diga públicamente, como el cabrón antimadridista de Petón, q nuestra victoria fue indigna, está atacando injustamente al Madrid, manchando su nombre y preparando el terreno para q al RM se le administre el 'tratamiento corrector' apropiado desde agosto mismo. Y claro, sale gratis y hasta renta. Ojalá un día dejara de salir gratis, Petón; verías cómo cerrabas la bocucha.

222 setecaba, día

Llego tarde al comentario de nuestro querido hilarión, pero es verdad me falla la memoria. ¿Cómo no acordarme de ese 2-6 en Escocia del 62 cuando faltaba más de una década para que naciese? Qué memoria la mía. Recordemos, por si se nos ha olvidado, que DelBo, es el empleado público que más cobra de España. ¿El nivel de exigencia no debería ir en paralelo? Yo quiero que gane España la Euro, como quería que ganara el Mundial y la Confederaciones del 13. Pero eso no quita, para que en aquel verano del 13 criticase a DelBo por poner a Casillas, porque simplemente era lo peor para ganarla. Y lo mismo en el 14. Y si ahora incide en el error, pues no voy a llorar, pero si ya de perder, como dice ayer, que nos metan la del pulpo, para extirpar a este cáncer que es el marqués.

223 marc2008, día

Buenos días, Creo que todos, en más de una ocasión, hemos apretado los dientes deseando la derrota de nuestro equipo. En mi caso pongo dos ejemplos: - En el época de Gaspart y Van Gaal. - En la próxima final de la Liga de baloncesto (si llegamos). Lógicamente no me considero antibarcelonista por ello, sencillamente pienso -en esos momentos- que si peta todo y empezamos de cero nos irá mejor. También es cierto que, como aficioanados, nos podemos equivocar. Durante el primer año de LE, allá por el mes de Febrero/Marzo sentía algo parecido (que explote todo de una vez), y al final la cosa acabó bien para nosotros. Esto del fútbol no es una ciencia exacta, es más un carrusel de emociones difíciles de canalizar. Ayeeeer, Mira que ya es difícil, pero siempre te superas. Saludos a todos.

224 IMBODEN, día

hilarion, No hijo, no, estaba en una reunión de trabajo y me toca ir a otra. Pero es verdad, unos magníficos pisos de entre 20 y 40 metros cuadrados por familia. Vamos, una solución habitacional de la ministra apretujillo marc, Estas hecho un adivino, ¿no sabrás los números de la once de la semana que viene por casualidad?

225 especime, día

Bueno, sólo he leído muy rápidamente y en diagonal un par de frases, y deduzco que el sin par hilarion debe estar dando espectáculo. Hay que reconocerle su perseverancia, es incansable el tío. No sé si ha hecho un ZP 2, es decir, justificar su ignorancia sobre algo que cualquiera debería saber, con el peregrino "argumento" de que no había nacido. Hilarion for ever, si no existiera es que habría que inventarlo. LO malo es que existen demasiados, van de listos y de más demócratas y mejores personas que nadie, nos dicen cómo tenemos que enfocar las cosas y la vida en general, y se caracterizan siempre por esa autoatribuida superioridad moral y ese espíritu censor y aleccionador. En suma, los progres. Cuanto daño hacen al mundo en general y a España en particular

226 laberco, día

EL SOBRIO Y EL GLOTÓN.- Concepción Arenal. Había en un lugarón Dos hombres de mucha edad, Uno de gran sobriedad Y el otro gran comilón. La mejor salud del mundo Gozaba siempre el primero. Estando de Enero a Enero Débil y enteco el segundo. «¿Por qué -el tragón dijo un día- Comiendo yo mucho más Tú mucho más gordo estás? No lo comprendo a fe mía.» «Es le replicó el frugal Y muy presente lo ten, Porque yo digiero bien, Porque tú digieres mal.» Haga de esto aplicación El pedante presumido Si porque mucho ha leído Cree tener instrucción, Y siempre que a juzgar fuere La regla para sí tome: No nutre lo que se come Sino lo que se digiere.

227 portega, día

Jamás y bajo ninguna circunstancia, he deseado la derrota de mi equipo.

228 albertri, día

Petón aun respira por la herida. Lo mejor que le vamos a dejar como un alfiletero porque ha elegido mal enemigo... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 le auguro ver a este señor

229 JMBR, día

219 ""Dice un tal Petón, que los madridistas no nos podemos sentir orgullosos de la Undécima. Eso si, nos permite que estemos contentos."" Me encanta la sorna de la última frase. En cuanto a lo que diga el tal Petón o cualquier otro antimadridista en general, es algo que nos la debería refanfinflar. Llevan toda la vida intentando desprestigiar al Real Madrid, por activa o por pasiva. Lo último en materia de desprestigio blanco, es achacar un escaso nivel futbolístico a los rivales que tuvo a bien eliminar el Real Madrid C.F. para conquistar la Undécima. Eso sí, tienen mucho cuidado de no incluir entre esos endebles, flojos y poco importantes equipos al Atlético de Madrid... Por ejemplo, para los culés, el Manchester City pasa, de la noche a la mañana, de ser uno de los equipos más poderosos y temibles del mundo (cuando les tocó jugar contra ellos el año pasado) a ser practicamente la Cenicienta europea este año, cuando le toca en suerte al Madrid... Siempre me gusta recordarles a los azulgranas cómo fue la consecución de su primera Copa de Europa (en color, eh... que nadie lo olvide...) en el año 92. Probablemente nunca, ni antes ni después de aquella edición, se produjo una circunstancia tan singular en cuanto a la calidad, nombre o importancia de los equipos que iniciaron aquella competición. Recordemos que todavía en aquel año, sólo podían participar los equipos campeones de sus respectivas ligas. Pues bien, animo a todo el mundo a que consulte quienes fueron los equipos participantes en aquella edición y ver si no echan en falta a la crema y nata de aquellos años de los países más importantes en cuestión futbolística. Baste decir, que probablemente el equipo más poderoso que participó fue el Benfica portugués; o que a la final llegó la impresionante representante italiana Sampdoria... En fín, que puestos a arrojarnos cuchillos, siempre llevaremos las de ganar nosotros, pues tenemos más y más afilados...

230 Alekhine, día

Ufumatu, el partido que jugó Franz Beckenbauer con el brazo vendado, pegado al cuerpo, fue el de la semifinal contra Italia en el Mundial de Méjico/70. Lo recuerdo perfectamente (lo ví por la tele). Pero, para más certeza, lo he buscado en la historia de los mundiales.