Menú

Los trece puntos

Hay cosas que no entiendo. Por ejemplo: no entiendo por qué si en febrero, con el Real Madrid 10 puntos por encima del Barcelona, había Liga, en diciembre, con el Barcelona 13 puntos por encima del Real Madrid, ya no la hay (y abro en este punto un paréntesis para recordar que el Atlético está a 9 puntos del líder de la clasificación y que, pese a ello, se le somete a un ninguneo por parte del periodismo deportivo ciertamente ofensivo para el club colchonero, que es un histórico). Recuerdo que, con su equipo 10 puntos por debajo del Real Madrid, Guardiola dio poco menos que finiquitada la Liga en febrero y nadie, salvo probablemente yo que jamás le creí, dijo nada: ¡había hablado el gurú, el Steve Jobs del fútbol mundial!... Siempre pensé que, aunque agotado psicológicamente por Mourinho y pensando ya en la huída de España tal y como recoge atinadamente en su libro Guillem Balagué, lo de Guardiola no era más que una táctica dentro de otra, como con las matrioskas, y al final acabó enredándose en sí mismo.

Pero el caso es que cuando Guardiola decía que la Liga estaba acabada yo no le creí, y algún susto le dio el Barça al Madrid desde entonces... hasta acabar a 9 puntos del equipo azulgrana. Porque conviene recordar hoy, cuando pintan bastos, que el Real Madrid de Coentrao, que de repente surge en la columna de opinión de algún pope del periodismo deportivo español como responsable de la enorme distancia de puntos entre un equipo y otro, acabó la Liga pasada con 9 puntos de ventaja sobre el mejor Barcelona de la historia según todos los especialistas; nadie pedía entonces en tono de sorna en el Camp Nou que Mourinho se quedara, todo el mundo quería sacarle del país de noche en un helicóptero, sedado y amordazado, y soltarle en paracaídas en su natal Setúbal, ciudad de la que jamás debió permitírsele salir. Hoy claman porque se quede, y es que no hay modo humano de dar satisfacción a la gente del fútbol.

Ahora también creo que lo de Mourinho es pura estratagema. Naturalmente que 13 puntos son muchos, un montón, y que la tarea es más ardua aún si tenemos en cuenta que el Barcelona lo ha ganado todo menos aquel empate con el Madrid que debió ser victoria blanca. Pero, tal y como se han puesto las cosas, con el Real enterrado por todos y con los jugadores conjurándose por la Décima, el equipo no tiene nada que perder y, viendo el nivel de juego exhibido hasta la fecha, únicamente puede mejorar. Lo que por cierto, sin querer restarle naturalmente mérito a la labor del entrenador culé, demuestra la racha histórica del equipo del novato Vilanova es que al novato Guardiola, como ahora a Tito, les toco la lotería, la primitiva y el euromillón, todos juntos y de golpe, con Leo Messi. A algunos les gustaría ver qué hacía Mourinho dirigiendo por ejemplo al Levante y a mí, que soy más modesto, me gustaría ver qué hacía este Barcelona sin el concurso del argentino.

Herramientas

144
comentarios
1 Metalmad, día

Viva mi Quintus y Viva mi Pole: #242 "Ese es el motivo principal por el que yo quiero que continúe Mou. El mejor amarrategui del mundo, pero cuando se trata de abrir defensas ... un mediocre absoluto." jajajajaja 121 goles...., amarrategui dice el pollo... Vuelve a la cueva anda. Que solo aparecéis cuando os va bien.

2 mrsambo, día

MERCADO DE LADRONES (1949) Jules Dassin. Trepidante, fatalista y brillante cinta. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-mercado-de-ladrones-1949.html JIMI JAMISON: “Never Too Late” (2012) Disco del año en su estilo del ex de SURVIVOR. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/jimi-jamison-never-too-late-2012.html LOOPER (2012) Rian Johnson. Una de las revelaciones del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-looper-2012-parte-13.html

3 erzuru, día

Un quintus para mí. _____________ Un día cualquiera, te dispones a salir de casa. No sabes el tiempo que hace. Ni siquiera sabes si es de día o de noche. En ese momento llegan a tu casa dos personas que vienen de la calle. Uno es Mourinho y el otro es un periodista deportivo. Cualquier periodista deportivo. Tú vas y preguntas: ¿Me podéis decir qué tal tiempo hace y si es de día o de noche? Mourinho responde: Es de día y hay un sol espléndido. Unos 28 grados. El periodista deportivo: Es de noche y está cayendo una manta de agua que te cagas lorito. ¿Qué hacer?...mejor aún ¿a quién creer? Si todos fuéramos sinceros al contestar, uno de los dos personajes ganaría por goleada. Tal vez por unanimidad. Y todos sabemos quién sería el ganador. Otra cosa es que se quiera reconocer y menos aún entre españoles y españolazos catalanes. Nos gusta mentir y si es a los españolazos catalanes, ni cuento. Hasta en eso nos llevan la delantera. Quizás por eso, ante casos como el "asunto Meana" algunos no nos quepa ninguna duda sobre a favor de quien estar. Y generalizando a todo el irrespirable ambiente que ha generado el segurolismo en torno a la figura del entrenador del Real Madrid, ni cuento. 40.000 ejemplares vendidos ha perdido el Marca en un año. Entre 2000 y 2500 millones de pesetas dejados de ingresar en un año. Sí, la crisis...y no sólo la crisis. El mushasho Campillo, biógrafo de ZP y discípulo de PedrJota, hasta es posible que nos dé una alegría. [Off topic: impresionante el fortunón que, presuntamente, ha amasado el clan Pujol y arrimaos. Así, hasta yo me hago culénacionalista]. PD.- He leído que es tu cumpleaños, Rodríguez. Sea pues, muchas felicidades.

4 mrsambo, día

Por lo demás, me hace gracia lo de algunos periodistas-fabuladores o fabuladores-inventores, que llevaban lanzando mentiras desde que llegó Mou, y con otros muchos entrenadores, y que ahora que el Madrid ha bajado el tono, siguen diciendo exactamente lo mismo pero en plan "ahora sí que sí". ¿Por qué se hace esto? Por la sencilla razón de que saben que da igual lo que se diga a la gente, se lo traga todo, nos consideran subnormales, y deben tener algo de razón, saben que la mayoría va al día, sin memoria, y la mayoría recitará lo que digan como un mantra, esto especialmente efectivo cuando el ambiente , como ocurre ahora, favorezca por resultados.

5 mrsambo, día

Muy cierto Juanma, es la prepotencia de la falsa humildad. El año pasado tocaba lloro, as usual, éste toca intentar menospreciar y humillar al entrenador que les amarga. Jamás coló.

6 erzuru, día

Del hilo anterior. Lo dicho culéMarmoto, eres la via imagen de Bill Murray levantándose cada mañana aporreando a la radio-despertador. Sí es verdad, Mourinho es un amarrategui y un deplorable entrenador...pero chsssssss, no lo digas muy alto, no vaya a ser que alguien se entere y lo eche y se os joda la fiesta cuando traigan a otro pellegrini.

7 cule1899, día

Te he contestado en el anterior, Metalmad :) Cierto. La liga no está acabada. De hecho, el que la ha dado por acabada es Mou ... buscando que le echen y cobrar 40 millones. (Tonto no es). No ha esperado a llegar a la primavera blanca. En pleno invierno se ha quedado. De hecho, una de los pocas cosas divertidas que le quedan a la liga (y a este blog) hasta Mayo es cuando pierda un partido el Barça y salgan los del clavo ardiendo, los dodotis culés, lo de que el Madrid nunca se rinde. No me lo pienso perder, no :) Y respecto que la New Age es la New Age de Messi en lugar de Pep ... a cierto culé como el menda no hay que explicárselo mucho. Y os recuerdo que tiene 25 añitos todavía. Hasta el 2016-17, en la que empezará su lógico declive con 29-30 añitos, veremos al mejor Messi. Porque es que encima vienen los mejores años de Messi. Lo que le veo en el Camp Nou cada 15 días ... es algo brutal. Se autoregula, se tira 75 minutos andando y apretando 15 minutos tirando largo, 2 golitos por partido y a la ducha. Todavía es mejor jugador y mucho más completo que hasta la fecha, porque está llegando a su madurez. Probablemente un pelín menos brillante que antes (ya no necesita hacer sus carreras de 30 metros), pero más completo y más killer que nunca. No me extraña que Mou quiera salir por patas de aquí. En otro país, sólo se lo puede encontrar en Champions. Y el tirafaltitas debe pensar lo mismo. Cerca de cumplir los 28, debe pensar que los 2 años buenos que le quedan ... mejor otra liga para poner 2 ligas más en el currículum. Porque 1 liga de los 4 años que va a estar aquí CR ... poquita cosa, la verdad. Supongo que ya debe haberse arrepentido de venir al Madrid.

8 Makanaky, día

Cule1899 Quiero entenderte. Supongamos que entro en un blog barcelonista dia y noche.A cualquier hora. Mis argumentos son que el juego del Barcelona de Guardiola era del montón.Que en realidad sus goles eran por insistencia no por calidad. Y que hemos ganado nosecuantas ligas más y 5 copas de europa mas que vosotros. Y entro ,en el blog,entro, entro, entro, y vuelvo a entrar.Y lo vuelvo a postear .Y en agosto y en Navidad. Y digo el Barcelona es un club mediocre o al menos infinitamente inferior al Madrid . De hecho argumento que metieron 100 goles jugando fatal,que es como decir que me ha tocado la loteria con un numero muy feo,que mala suerte. Pues mi pregunta es ¿que saco yo a cambio de este agotador vaivén? De que me vale,o que aporta...si ya lo he dicho. No lo hago por ridiculizarte,es que no lo entiendo.Perder 5 minutos antes del trabajo ,o antes de ir al cine ,o despues de cenar y postear lo mismo... ¿Es por aburrimiento?

9 redondo5, día

Buenos días. Felicidades JUANMA, media centena son cinco decenas, aquí, en Aracena y en Trebujena. Si todos estamos aquí dentro de otro medio siglo, será que los avances médicos continúan a pasos agigantados. NO me gustó nada la postura ayer de Mourinho en el almuerzo que el club organizó a sus empleados. Cara de estaca, serio y mirada perdida. NO seré yo quien diga al entrenador del Madrid como debe acudir a este tipo de eventos. Desconozco si una úlcera de estómago o cualquier otro motivo le impedía disponer de otro "mensaje facial" de cara a sus acompañantes, entre ellos, el presidente del club más importante del mundo, que le acaba de apoyar públicamente y que le ha dado, como entrenador, el mayor poder deportivo del que nadie ha disfrutado en el club. Tampoco es obligada determinada pose en este tipo de actos. Ni debes acudir como unas castañuelas, dada la actual situación del equipo y/u otras circunstancias que desconocemos. Insisto, puede que hasta esa situación sea debida a un simple proceso gripal o vaya usted a saber, que a todos nos puede pasar. Pero, hombre, si no es así, quizás otra "carita", otro mensaje, otra postura, habrían sido más recomendables, incluso, más educada. También habría sido conveniente, dada su condición de primer entrenador del mejor club de fútbol del mundo y dados, también, sus emolumentos, que hubiese acompañado a algunos de los grupos de jugadores que desfilaron por distintos hospitales regalando juguetes a los niños. Los entrenadores tembién son ídolos y no están al margen de la admiración de los chavales. Desconozco también lo que hará Mourinho a final de temporada ni si tiene algo ya pactado con su presidente. Mi deseo, como madridista, es que permanezca muchos años en el club, pero comportamientos y maneras como las de ayer no auguran, precisamente, un futuro blanco del entrenador portugués más allá del próximo 30 de junio. Es mi impresión. Ojalá me equivoque.

10 josemp, día

pues la verdad es que dar la Liga por perdida en diciembre,con tres puntos en juego cada partido, resulta impropio del Real madrid. Lo de Guardiola era otro farol del perol. saludos “Las Memorias de Victoria Adams (en 7 tomos… y otros cuantos lomos)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 putter, día

Al hilo de lo que comentaba el profesor HeiaSafa sobre la actitud de los padres actuales en los centros de enseñanza, publica el diario Sur que, en Málaga, una madre lleva al colegio a su hijo de 7 años. A la entrada observa como su profesora le riñe y, ni corta ni perezosa, se encamina a la clase y, ante 30 chiquillos, coge del cuello a la docente y le estampa la cabeza contra una mesa. Todo un ejemplo, sí señor. Recuerdo que, a mis quince años, tuve una agarrada con un compañero; cuando le tenía sobre un pupitre, alguien me dió un fuerte empujón. Me volví y empujé, a mi vez, con la mala fortuna de que era un profesor y tropezó con un pupitre, cayendo aparatosamente. Fueron clementes y me expulsaron solo una semana. Cuando llegué a mi casa, mi padre me citó en una salita recoleta, con un Orden del Día escueto: solo dos puntos. Primer punto: Una bofetada a mano abierta (tipo Bud Spencer) que me hizo ver las estrellas. Segundo punto: Se negó a escucharme ya que, según él, la falta de respeto a un adulto y mi indisciplina, invalidaban cualquier argumento. Ni le denunciaron por malos tratos ni a mi me traumatizó aquella hostia ni las muchas que me propinó por variados motivos. Es más, en esa y en la mayoría de las ocasiones, entendí que tenía toda la razón.

12 dr_cooke, día

Bernardo de Gálvez http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012/12/el-flanco-sur-don-bernardo-de-galvez.html Este va dedicado a putter, por su condición de Malagueño

13 campions, día

""me gustaría ver qué hacía este Barcelona sin el concurso del argentino."" No hace falta imaginarse nada, Juanma. Esa situación ya la hemos vivido.. Resultado? Campeones de la Eurocopa y el Mundial. Ah no!! Que no solo estaban los del Barça, que también estaban Casillas, Ramos, Arbeloa y X.Alonso; esos que están saliéndose esta temporada, je je.

14 rustico, día

Putter, totalmente cierto. Ayer precisamente mi hijo de 14 se vio envuelto en un lío de cojones en el cole. Si no llega a ser porque conocen la trayectoria de los demás hermanos en el cole, lo expulsan. Cosas de fotografías de chicas que te pasan y tal.... Hasta que no probó su inocencia anoche a las 11, estaba sentenciado por un servidor. Por suerte no fue él. Un cierto orden, un poner lo bueno y lo malo a los lados de una línea clara, un Mou haría falta en muchos órdenes. Así nos va.

15 Fingon, día

Campions Esto que pones también lo dicen en las casas de apuestas no? Yo recuerdo la selección ganar la copa de Europa con sólo dos del barcelona pero bueno las casa de apuestas de las que te informas ven más cosas que yo. No me has dado tus datos para que me siente en el Palau el día 30, tranquilo que te pagaré la entrada.

16 rustico, día

Cierto, sin el jobit chepudo seguiría ganando. Como se notó con que indiferencia acogío el Jenofonte (cacho jodío) y sus acólitos ese amago de lesión que se produjo hace días, que luego se quedó en pupita. ¿También le dolió la pansita?

17 putter, día

Gracias dr_cooke. Si no conoces Macharaviaya te i nteresará hacerlo ya que allí se masca la presencia de los Gálvez: Museo, Cripta, etc. Precisamente el desvío desde la autovía para llegar a ella, parte dese mi club de golf.

18 rustico, día

Putter querido: ¿Cómo o dónde coño estás escribiendo?

19 putter, día

De "soymadridista": El mejor portero hasta el momento de la Liga es Willy Caballero, del Málaga, y no sólo por los 10 goles encajados: sólo permite que el 17,24 por ciento de los disparos sobre su portería sean gol. El resto, los para. Y eso es menos de la mitad de los que permite Casillas. Veo que no estoy solo, me acompaña la verdad.

20 Fingon, día

Llamar central lechera Hablar por el micro del arbitro No darle bien el balón a Cristiano chuleándolo Apoyar Ommium nosequé Quejarse de que le habían pitado bien. ... y podríamos seguir.

21 putter, día

Rústico, desde el ordenador pero con el "vísteme despacio que tengo prisa" y con unas manos que parecen un catálogo de p.ollas.

22 rustico, día

Tienes así las manos joven? Un consejo: no le des un apretón de manos al semidios tántrico si tienes lugar. No sé que haría con ellas.

23 DHume, día

putter, ya lo decía Jorge Manrique, ..."nuestras vidas son los rios...", sería pedagógico seguir a ese niño dentro de diez años, quizá sea la cabeza de la madre la estampada sobre una mesa...por su propio hijo. Vivimos en una sociedad donde la palabra autoridad está emparentada en primer grado con la palabra fascismo. Hace tiempo que estamos recogiendo la cosecha sembrada y, seguramente, queda mucha más por recoger. Cria cuervos y te sacarán los ojos, dice el refrán y yo añado un sonoro "por gilip0llas". Los niños son pequeños tiranos, son caballos salvajes a los que hay que domar. Sin doma hay coces, y, ¿quién es mas fácil que se las lleve? La gente mas cercana. Las veces que mi padre me pegó se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, pero como bien decía: una buena hostia en tiempo y forma enseñan más que la mejor biblioteca del mundo.

24 Metalmad, día

Jodé, el Barça renueva, otra vez, a Messi. Qe barbaridad, este chaval sale a renovación por año. Luego hablan de cartera y tal, pero el argentino les va a exprimir hasta el último leuro que puedan pagar...., y alguno que no puedan

25 DeGali, día

Seamos serios.Que la liga esta perdida,es algo que se barruntaba desde el inicio de temporada,donde se observaba un cierto neo-galacticismo.Aquella rara enfermedad que achacaba a los galácticos,por la cual en liga quedaban quintos y después,jugando cuatro partidos a tope en la Copa de Europa y ganandola,todos contentos.A aquellos los salia bien,a estos ya veremos. Por cierto aquella rara enfermedad,se llama indolencia. También es cierto que me gustaría ver al capitán haciendo menos paradas imposibles y parando mejor los balones colgados en su área.A nuestro segundo capitán usando su cabeza para despejar balones y no para ganar el nobel de literatura, contándonos su vida que a nadie interesa o haciendo el ridículo en ingles . También me gustaría ver a Alonso dando un pase bien antes que acabe la temporada o a Arbeloa asumiendo su enorme mediocridad y dedicándose únicamente a defender que es lo poco que sabe hacer. En definitiva,me gustaría que nuestros laureados internacionales echaran una mano a sus compañeros portugueses que hasta la fecha son los que,literalmente,se parten la cara por el Madrid.

26 dr_cooke, día

putter#18: Gracias por el consejo, lo haré en cuanto pueda.

27 rustico, día

Qué espanto ridículo ver a S.Ramos felicitando en inglés. Menos mal que vendrá el jovit chepudo para feliciar en catalán y quitarnos esa sensación de ridículo. Un organismo pluricelular (salvo en el interior de la cavidad craneal) que dice de sí mismo: Me llamo Leonel Messi. Pá cagarse. Y yo me llamo Vecente, y yo Recardo.

28 MikielMi, día

Leed entre líneas, por favor, lo de la renovacion de xavi, pujol, y el sr. don lionel messi No puedo decir más, pero la noticia no puede ser mejor. Confirma, de hecho, lo que realmente está ocurriendo. Todo progresa adecuadamente

29 Rero, día

En época de crisis no hacer mudanzas. Es un dicho que viene de nuestros místicos del siglo XVI y que tiene toda su vigencia en esta situación por la que está pasando el Real Madrid. No es hora de pensar en cambios ni en aplicar disciplinas especiales a futbolista alguno. Se debe remar en la misma dirección y todos juntos. Si cada uno va por su lado y se pierde -me refiero a la Champion's- pierden todos: club, jugadores, cuerpo técnico, afición. Si se unen y logran la machada de "la décima", tiempo habrá para reflexionar, analizar fallos y enfrentarse al futuro con la grandiosidad que siempre debe hacerlo el R. M. Mouriño está aprendiendo en el Real Madrid más que lo aprendió y aprehendió en toda su vida y en los demás clubs en los que estuvo. Ser entrenador del R. M. es el mejor master posible, codicidado, por ello, por todos los entrenadores del mundo. Mas, no es fácil. Le supone que muchos de sus anteriores ardides, modos de gestionar un vestuario, relación con la prensa... debe modificarlos. Mouriño no sólo no es tonto, sino que, por el contrario, es muy inteligente. Por ello, pondrá todo lo que esté de su parte para acabar triunfando en el Real Madrid. Confío en que su natural amor propio -que para sí quisieran otros- no le permita irse del club de Chamartín con las orejas gachas de una simple Liga -que también quisieran otros- y una Copa del Rey. El ha venido para igualar al Barcelona -y a nivel de encuentros interindividuales ya lo ha logrado- y para lograr la Décima Copa de Europa,que decimos los mayores. ¡Y lo logrará! ¡¡¡HALA MADRID!!!

30 rustico, día

Miki "antropológicamente optimista" Mikingo, me has dejado a cuadros, jodío. Leo entre líneas y sólo veo blanco además de ponerme bizco. Da alguna pista joer. ¿Acaso no se les puede dar de comer después de medianoche?

31 cubano66, día

Buenas tardes. Tengo entendido que hoy es el cumpleanos de Juan Manuel Rodriguez y de unos mellizos hijos de un asiduo de este blog.Para ellos,mis sinceras felicitaciones y mis buenos deseos.

32 galego49, día

Estimado Juanma, te deseo un muy feliz día y que cumplas muchos más. A los más veteranos, ya casi se nos olvidó el día que cumplimos los 50.

33 MikielMi, día

Amigo rustico: - las clausulas de rescision permanecen intactas - yo, por mi parte, he suspendido la redaccion de un articulo sobre el tratamiento hormonal del sr don lionel messi, y, como puedes ver, me refiero a el como Señor Don. Os recomiendo hacer lo mismo, porque, si no, vamos a quedar inhabilitados para seguir escribiendo sobre futbol en unos meses. Y cogeremos una neumonia por tener el culo al aire... Vamos a morir todos

34 erzuru, día

La cara del Mourinho ayer en el festejo. Está fuera del Madrid. Y creo que lo está desde hace tiempo. Yo lo tengo asumido. A Mourinho le han empujado a marcharse voluntariamente. Tres patas: jugadores, Florentino y la dizque prensa. Los más groseros y peores personas, los periodistos. El más cobardón, taimado y acomplejao, el Florentino. Los más imbéciles, crétinos e inmaduros, algunos jugadores...los que más mandan y, coincidiendo, alguno de los que menos entrena y menos se cuida. El FP lo tenía a huevo para dar el tiro de gracia. Lo más difícil ya estaba hecho. Pero ha sido que no y allá él. Servidor, humilde aficionado, si todo va como parece, en junio se baja. Me dedicaré, como actividad cuasilucrativa, a tocar los cojones a los del madridismo del señorío y la caspa. Y me pienso descojonar, claro. Mourinho está hasta los cojones. Yo también lo estaría. Por un lado, puede que esté pensando que la mafia juntaletras va a ganarle y eso le lleve a meditarlo, al menos, cinco o diez segundos. Después se dará cuenta que mientras se fostia con unos y con otros, allá a lo alto hay un señor, tranquilamente sentado viéndolas venir siendo el principal beneficiario de las hostias. Allí en lo alto, también ve a una panda de monaguillos, cobrando bien y viviendo mejor, incapaces de mojarse ni así caiga el diluvio universal. Se le rebrinca el entrenador del filial, el mismo que tiene al equipo al borde del descenso. Dicen que el señor que vive en la cúspide se enfadó mucho, pero que respalda cantidubi al entrenador del equipo más goleado de segunda. Alguno de los aristóteles de esto del furgol, se le enfadan mucho porque les echa broncas en los descansos. A los ninios no se les puede regañar, porque se deprimen. Y menos a un mito como Iker Carbonero, amigo íntimo del Jumilde que un día le llamó patético. Qué podemos decir del fan de Camarón, con su camisetita de Ozil. ¿Harto?...tanto como mandarlos a todos a tomar por cvlo literalmente en próxima rueda de prensa.

35 rustico, día

mmm Miki, creo entenderte. Sobre la hormona y Leo (Lio para los alfabetizados) hace meses ya escribí en profundidad. He vivido el tema en mis cannnes (de un hijo, se entiende), hablado con varios endocrinos y...no puedo seguir. Conozco demasiado el tema como para no regurguitar la tortilla de ajos tiernos cada vez que quieran explicarme la "lógica" de tratamiento del de Rosario.

36 kaus, día

Participo poco en el blog, aunque lo leo a diario (varias veces), pero hoy no quiero dejar de felicitar por su cumpleaños a Don Juanma. Que cumpla muchos, y por supuesto, ¡Hala Madrid!

37 MikielMi, día

Déjame decirle algo más, amigo rustico, para reforzar tu decisión, traumática pero necesaria, de empezar a respetar al Sr. Don Lionel Messi como se merece, cuanto antes mejor. Las primeras noticias de la negociación de este año para renovar su contrato con el Barsa son de hace unos 3-4 meses. Pues bien, a todas luces, se trata de un tiempo extraordinariamente largo para, simplemente, subirle un poquito el sueldo a cambio de dos años más de contrato. ¿No será que el Sr. Don Lionel Messi se ha negado a aceptar una cláusula de rescisión prohibitiva? y... ¿por qué? (y hasta aquí puedo leer) (Recordemos que actualmente, su cláusula es totalmente asequible y razonable para la hélyte: 200 palotes. La de CR7, por ejemplo, es de 1000 palotes -y gracias a eso, y únicamente a eso, Don Florentino Corleone evitó al final de verano que se fuese al PSG con dólares árabes-) Recordemos que eso de ampliar el número de años pasa prácticamente siempre antes de que un jugardor crack se vaya a otro equipo. (Por ejemplo, Neymar) Bueno, no puedo decir mucho más, a ver si voy a jodér la operación.

38 cubano66, día

El Barca es Messi y poco mas.De eso no hay dudas. erzuru: No creo que Mou cargue con la cruz toda su vida de haber dejado el Madrid por unos cuantos impresentables.Quedaria con respecto a Tito de la misma manera que quedo Pepe Nandrolona con respecto a el y no se si el orgullo del portugues podra asumirlo.Solo por esa razon,digo que se queda.

39 erzuru, día

"No están en lo cierto quienes dicen que no quiero a Cataluña. La quiero y la admiro a pesar de los catalanes" o "Tenía un amigo catalán, cuyo defecto era el de ser jugador del Barcelona y, además, por si fuera poco, profesaba como catalán". Eran otros tiempos. Ahora es impensable. No sé porqué, pero alguien que es capaz de decir eso, estimo que de un bufido es capaz de arrancarle a Iker Carbonero los tres pelos nuevos que se ha puesto en el flequillo.

40 MikielMi, día

"El directivo blaugrana no entró en los detalles de los nuevos contratos "algunos son de mejora y otros no", pero sí que aclaró que se mantendrán las actuales cláusulas de rescisión." (Toni Freixa, sobre la renovación de Las Tres Bessones)

41 Retablo, día

Cualquiera lo entiende, JM Rodríguez. El año pasado el Barsa tuvo una mala racha, con ocasión de la crisis de Messi (sí, crisis, eso que tanto les costaba reconocer a los culés). Lo que pasa es que la crisis de Messi duró unos pocos partidos, y ya en el resto de la Liga el Barsa no falló, lo que obligó al Madrid a no fallar tampoco. Gracias a partidos ganados heoricamente, como el del Estadio Balear, con el gol de Callejón a punto de acabar el partido, el Madrid consiguió mantener su diferencia, y gnar la liga. Pero este año el Madrid está quemado. Una liga muy exigente, y la Copa de Europa de selecciones nacionales, dejaron a sus jugadores agotados, sobre todo en lo mental. Hay otros problemas, pero no es cosa de extenderse. En resumen, el Barsa el año pasado rindió a un nivel altísimo, salvo por una pequeña racha, y el Madrid no podía relajarse. Este año, el Madrid no da pie con bola, ni hay visos de que llegue a darlo, habida cuenta de lo que pasa de puertas adentro en ese club, en el que parece escasear la gente inteligente. El Madrid sólo está para jugar la Copa de Europa, y tras una desintoxicación mental de todo lo demás. Otras cosas sí pueden compensarse con coraje, pero la frescura de ideas nunca. Aunque me parece perfecto lo de que el Madrid no se rinde nunca. Pero es que aunque lo intente no va a poder, porque los jugadores no funcionan, y cuanto más se les exija menos funcionarán.

42 rustico, día

¿Hacerse con Gallo Claudio Neymar antes que el otro comience el día menos pensado a orinar a cuatro patas en un poste? Pudierese ser.

43 MikielMi, día

jajajaja!

44 Metalmad, día

#40 Estimado Erzuru: En mi barrio hay un bar Madridista que tiene enmarcada una entrevista de Don Santiago que concedió al diario de Albacete. A más de un madrisitia, FloPer incluido, le madaba yo a leerla para saber lo que es Señorio y Madrisimo. A los periodistas no, porque da igual lo que lean, lo tergiversarían. Si puedo un día hago una foto e intento escribirla por aquí. P.D: Buen partido para el Domingo San Francisco 49ers vs Seattle Seahawk

45 rustico, día

Querido Miki "me haces pensar jodío, ahora que no me llega el azúcar al cerebro, que tengo más hambre que vergüenza" el Mikingo: ¿Entonces el jovit sigue con 200 kilos de cláusula? Lo cual quiere decir que si se vende a Sergio El políglota por 35, a Higuaín por 35 y a Karin por 50 (son valoraciones nada exageradas) sacamos 120. Y por 80 putos millones tenemos arriba a Cris y a Lio. ¡¡Ya está tardado Flo!!

46 Retablo, día

Ah, y una aclaración... ¿Por qué no le pasa lo mismo al Barcelona, si hizo el mismo esfuerzo el año pasado, y viene haciéndolo durante años? Pues porque allí son felices, se divierten jugando, y se divierten formando parte de ese club. En el Madrid no pasa eso. Pasaba cuando el Madrid era el Madrid. Dejó de serlo. Ahora los jugadores son mercancia para el club, y aunque son muy profesionales les falta el entusiasmo. El año pasado necesitaban ganar, era un reto personal. Pero ya no es lo mismo. Ahora Varane no sabe si jugará, si llorará, o si tiene futuro. Higuaín menos aún, ya que oye hablar de Falcao. De Casillas para qué hablar... si para cuando Mourinho quiso deshacerse de él el Presidente ya llevaba años pensando lo mismo. Lo de irse a jugar la liga americana es el modo dulce de ocultar los problemas que ha tenido en el Madrid, y los que le anuncian para el futuro. Éste es un club en el que Raúl no habría tenido lugar de no haber llegado antes que Florentino. Es tan grande, que aun en estado de descomposición es capaz de llevarse títulos, pero no puede hacer milagros.

47 erzuru, día

Lo siento amigo Cubano66, pero no le veo en el Madrid mucho más tiempo. Tal vez si hubiera encontrado más gente predispuesta dentro del club...a lo mejor. Yo es que veo mucho madridista del señorío y caspa. Los mismos que reclaman el madridismo de los tiempos de D. Santiago y fíjate las cosas que decía. De hecho Muorinho es, quizás, el personaje público que ha estado en el Madrid más cercano a Bernabéu en carácter.

48 erzuru, día

Amigo Metalmad, ayer estuvo viendo el partido cortado de los Patriots y los 49ers. Vaya espectáculo y vaya partidazo. La verdad es que dan miedo los dos equipos. Qué bueno es el jodío del Brady y eso que les falta Gronkowski. No me extrañaría que estos dos equipos jugasen la final. Buen partido el del fin de semana, sí señor. Los Seahawks llevan más de cien puntos sumados los de los dos últimos partidos. Al loro, que diría el otro. Lo malo de esto es que se nos acaba en febrero. Y a mí, por lo menos, en cuanto a eventos deportivos, ya es de lo poco que me resulta interesante. Del furgol no podemos esperar gran cosa.

49 cule1899, día

Caramba, Retablo42-47. Uno de los mejores análisis hechos por un madridista aquí.

50 Vassago, día

Leches, Miki!! Espero que la imagen que tengas en la cabeza no sea la de Florentino presentando a Messi el año que viene en el Bernabeu. Yo a Messi no le quiero en mi equipo ni regalado. Para intelectualmente deficientes ya tenemos a Ramos.

51 rustico, día

El Madrid con el Séneca de Rosario y los esquiniteros sin él ¿qué más quieres? Les mandamos al carbonero si lo quieren, como gesto de buena voluntad.

52 karaoke, día

Messi en el Madrid se llevaria una docena de coces de los defensas rivales por partido, con la debida complacencia de los arbitros. Se rompia la triada en la primera temporada de blanco. No lo veo yo un negocio: sin tomar lo que toma en el Barsa, y con las leches que le daria no veriais ni la sombra de lo que se ev en el Barsa. Seria algo asi como el Messi que juega con Argentina un partido en Peru. Recuerdo la Juve de los 90, de Marcelo Lippi. Arrasaba. Este equipo, con estrellas fenomenales en plenitud, cogia y vendia algunas de sus figuras y compraba otras. Era el unico "grande" que seguia es estrategia. No les iba mal, seguian ganando. Yo creo que lo hacian por limpiezas de vestuario, como la que necesita Chamartin. Entiendo ahora en parte las ventas de Eto e Ibra por Guardiola. El Madrid vendio a Sneider y el otro calvo holandes (que no me acuerdo ahora de su nombre), y se trajo savia nueva. Estos dos y Robinho (porque se empenho ) son los unicos casos asi que recuerdo. El Madrid suele tener fijacion por que se retiren de blanco, con su partidito homenaje y sus 2 ultimos anhos arastrados por el campo e incendiando vestuarios. Me gustaria que el Madrid limpiara de vez en cuando su casita. Si Mourinho propone dar bajas en Junio, se dan y punto. Y da igual lo que diga la prensa. Y si Mourinho pide a Hierro de portavoz, deberia de estar manhana mismo en Valdevebas. Otra cosa: el Madrid tiene que emitir Real Madrid TV a nivel mundial 24 horas. Ya esta tardando. Otra cosa: partidos de futbol a las 3pm la mayoria, y mas partidos de las 12: el Bernabeu se llena a las 12, y te abres un mercado que ni te imaginas.

53 Metalmad, día

#50 Efectivamente Erzuru, partidazo. La remontada de liderada por Brady en el último cuarto es para enmarcar. Y los 49ers están muy fuertes. Si, veremos como se plantean los play off. En la conferencia AFC están clasificados los Texans, los Broncos (ojo con estos...), los Patriots y los Ravens. Steelers, Bengals y Colts pelean por dos plazas mas. En la Conferencia NFC están clasificados los Falcons, 49ers y Packers. Y aquí es donde hay ostias como panes: Redskins, Seahawks, Vikings, Bears, Cowboys y Giants pelean por las otras 3 plazas... creo incluso que hasta los Saints tienen aún alguna pequeña posiblidad. vaya dos jornadas finales que nos esperan....

54 Vulkan, día

Así que para los bloqeros Messi va a dejar de ser el enano hormonado y tal, para convertirse en un ser maravilloso, guapo, de amplias luces, que fue elegido por los dioses para que cayera en la marmita de la pócima mágica de pequeño. ¡Qué falta de vergüenza! Además, Ronaldo y Messi en el mismo equipo sería imposible. Demasiado tontos ambos para soportarse. Y Messi: ¿Para qué querría venir al Madrid? ¿Para no tener que hablar catalán? Y Rústico: para pagar la talegada esa, habría que vender a Ronaldo. Eso, desde un punto de vista empresarial, tampoco es descabellado. Ronaldo tiene ya 28 años. Su técnica no es la de Marcelo, ni la Özil, ni la de Benzema. ¿Cuántos años más le durará la potencia física en la que basa su juego? Ahora habría que renovarle al alta, prorrogándole el contrato hasta los 34/35 años. Tal vez FP piense, no sin razón, que puede encontrarse con un jugador cobrando un sueldo desorbitado y que ya no sea ni de lejos el que es ahora. También puede pensar que es el momento de sacar más pasta por él de la que costó y largárselo al moro de París.

55 susobao, día

"sin tomar lo que toma en.el barça" Primicia!!! Karaoke sabe lo que toman!!! Vamos hombr arrimese al toro!!!, suelte la bomba!!! veo el brillo en los ojos de los eprvistas d madrid.desde aqui, ilusion y esperanza: karaoke lo sabe!!! karaoke desmantelara a la farsa!!!el dia ha llegado y karaoke es the choosen one, one man come in the name of love, one man to overthrow... Karaoke, el universo-mundo underground madridista contiene la respiracion a la espera del Post Alfa y Omega, el hito que desencadene el derrumbr de la odiosa Farsa y la srpulte bajo una montaña de verguenza hasta el fin de los dias. Proceda ilustrisima ¿QUE?¿EXACTAMENTE QUE TOMAN?

56 karaoke, día

# 58 susobao, toma Bimbo, es que no vio el anuncio? A este chico le encanta el pan de molde; eso es lo que moldeo su cuerpo desde los 12 anhos en Barcelona. Ese es su secreto.

57 Vulkan, día

Lo que tiene que hacer FP es fichar a Falcao en enero. Si quiere la décima, no le queda más remedio que, visto que la defensa y el portero flojean en los partidos importantes, multiplicar por 10 la potencia artillera. Alguno escribe por aquí que no es tiempo de hacer mudanzas. Puede que enero no sea el momento de una revolución (en el sentido de montar la guillotina en la planta noble y hacer pasar por ella a varios iconos), como se pedía hoy en soymadridista (para piperos, como se les califica, no está mal), pero no hacer nada solo llevará a que en marzo estemos fuera de todas las competiciones. Y este año hay elecciones.

58 Lagavuli, día

Me temo que, como casi siempre, a Erzuru no le falta razón. Valdano era un gallardón y un indeseable, pero al menos tenía un talento innegable, es verdad que sólo para la intriga. Pero lo de Butragueño y Pardeza, nuestros niños perdidos que parecen habitar en el país de Nunca Jamás, es absolutamente inexplicable. Ya digo, ni están ni se les espera, y en las pocas ocasiones en que aparecen uno acaba pensando que mejor sería que siguieran callados y que en su lugar hablase algún adulto. Uno se preguntaría cómo es posible que Floren pretenda arar con estos bueyes si no fuera porque es evidente que Floren no tiene la menor intención de arar. Y me temo que esta es precisamente la clave de bóveda que sustenta el enorme edificio que ha construído el antimadridismo: atacar hoy al Madrid sale gratis. Nadie (salvo Mourinho) replica; nadie (salvo Mourinho) defiende al club. El Madrid pierde por incomparecencia. Por tanto, la gran pregunta que debería hacerse el madridismo, que si no es primaveral será otoñal, es "quosque tandem, Florentino, abutere patientiae nostrae?" De qué sirve la palmadita en la espalda del sábado pasado (que no fue un ejemplo de virilidad precisamente, sino más bien fofa y blandita) si a la hora de la verdad el entrenador sigue más solo que la una aguantando insidias, calumnias y traiciones? Es moral dejar que el entrenador sea quien tenga que partirse la cara por el club en todo momento mientras la directiva se pone de perfil y silba a coro "El puente sobre el rio Kwai"? Uno ha sido siempre florentinista, pero el comportamiento del presidente y de toda su directiva de un tiempo a esta parte no es ya decepcionante, sino simplemente indecente. Todo indica que es cuestión de (poco) tiempo que Mourinho los mande a todos a Parla. O mejor a Móstoles, con Casillas y su troupe. Pero no pasa nada: seguro que una vez entregada al enemigo la cabeza del portugués al Madrid le espera un nuevo amanecer. Y sin Thermomix.

59 lurrid2, día

Llevo un tiempo leyéndole, Sr. Rodríguez. Debo confesar que estoy perplejo. Según entiendo bien, es Ud. periodista, y, sin embargo, veo que se comporta como el más radical fanático. ¿Cómo es posible que, se trate del Barcelona, del Valencia, del Sevilla, de quién sea, desacredite aquí todo lo que no sea el Madrid? ¿En qué mente cabe esa rabia, ese rencor, ese desprecio y esa ira que respira Ud. por todos los poros simplemente por la única razón de que, según parece, no tolera que los demás hagan las cosas mejor que su equipo?

60 susobao, día

Karaoke Vaya, usted tampoco. No me sale un Neo decente ni a tiros. Y mientras la Farsa campando...

61 karaoke, día

Pregunta a los expertos de boicot a empresas catalanas. Necesito asesoramiento. Veo en la pagina web de edreams y atrapalo (agencias de viajes de internet) que tienen su sede en Barcelona. O sea, que esta gente se quedan todo el IVA para ellos, no? Yo siempre uso a estas dos. De hecho en la primera me he dejado mucha pasta en muchos anhos. Me dais alguna sugerencia de alternativa espanhola no catalana ni vasca para agencia de viaje de internet? Muchas gracias.

62 reset, día

Si no fuera porque no me creo nada de la prensa deportiva, estaría verdaderamente perplejo. Esta mañana nos desayunan con que los moros quieren a Mou y a Cristiano. Pero, ¿son idiotas estos moros? Visto la situación actual de desastre del Madrid (según los propios periodistas deportivos), van los moros y se quieren llevar a dos de los causantes de dicho desastre. Mejor les iría si se decidieran a fichar a Messi y a Vilanova, no? A ver si no van a ser tan tontos...

63 karaoke, día

# 63 perdone, es que estaba dando de comer a mi insecto-mono. Ni se imagina lo voraces que llegan a ser: un dia casi me come. Pero son tambien un poco autistas; en eso prefiero los perros, dan mas carinho. Yo me referia, a que el Madrid no le compraria a Lionel el pan Bimbo, porque el Madrid boicotea ese producto, por lo del IVA y tal. Asique Messi no estaria contento en nuestro club; y si no es feliz, pues no puede jugar como en el Barsa. Eso es de cajon.

64 Stradlin, día

Ante todo felicidades Juanma!!!. Por otro lado,si Mou se va, que Florentino no piense que se va a ir de rositas,la indolencia y la falta de c.jnes para poner las cosas en su sitio y defender al club no lo vamos a olvidar.La no-política de comunicación es la que está llevando al club a su total indefensión, tomar medidas,la farsa lo tiene claro tiene a toda la canallesca de cacaluña a su servicio,aquí deberíamos tomar nota en ese aspecto aunque sólo sea en ese. Junta letras, provocadores,prevalicadores,mentirosos, pasean libremente por el Bernabeu,luego flo se pasea por sus medios en sus galas como si nada,que pasa con el merchandising que venden estos medios??' Florentino es el espejo de Rajoy,dos cobardes acomplejados que creen que con paños calientes o con dejar hacer se solucionan las cosas.

65 pearlsbu, día

Rústico, tu 28 (si no cambia de numeración): “Qué espanto ridículo ver a S.Ramos felicitando en inglés”. Pues, pese a que yo enlacé el vídeo de Sergio Ramos, no creo que Sergio hiciera el ridículo (por eso, aclaro;) por dos motivos: (i) El mensaje se difundió en inglés porque los destinatarios eran los alumnos de las escuelas de la Fundación del Real Madrid (dispersas por el ancho mundo, creo). Vamos, el lenguaje como sistema de comunicación y no como arma arrojadiza. (ii) Efectivamente, la pronunciación de Ramos deja mucho que desear, pero, como escribí ayer, a ningún iluminado del Real Madrid se le ha ocurrido utilizar a un jugador de fútbol del primer equipo que no sabe inglés para alabar las bondades de, por ejemplo, los colegios públicos bilingües español/inglés de la comunidad de Madrid, al servicio del partido político de turno. Lo que sí es ridículo es, circulando como circula por la red un vídeo en el que Messi afirma no saber decir “soy Leo Messi” en catalán, utilizarle para alabar las bondades de la inmersión y lo enriquecedor que es aprender idiomas. Pero si los independentistas catalanes se permiten según qué licencias será porque consideran que los destinatarios de sus mensajes no están demasiado bien informados, o son fácilmente manipulables, o no son demasiado inteligentes, o una mezcla de todas las anteriores. Ellos sabrán, que tendrán bien estudiado el tema. En otro orden de cosas, parece que el parapeto de que las informaciones sobre presuntos casos de corrupción lo que en realidad pretenden es perjudicar la transición nacional que ha iniciado Cataluña (léase en tono muy, muy solemne), de momento está resistiendo. ¡Hídolos!

66 rustico, día

Linda Pearl, mi ironía ha ido más allá. He ido más allá de Ramos para aterrizar en Lio Messi, ése era el fin.

67 Jekill, día

Dos observaciones: cuidado blogger, que en el Word se le ha debido quedar una macro catalogada, y seguramente la activa sin querer y graba la frase: “el mejor Barcelona de la historia según todos los especialistas”. Lo digo porque la habré leído unas 600 veces, más o menos. Otra, como ya se ha escrito antes en este blog, procuremos no caer en la incoherencia: o Messi es un fuera de serie como no hay dos y no necesita la ayuda de nadie, o es un jugador que sólo luce junto a los Iniesta, Xavi, Busquets, etc. Pero decir una cosa en unos momentos y la contraria en otros no nos deja en buen lugar. Coda 1: hombre, atribuir a la suerte el rendimiento de Messi es no reconocer el mérito de su formación en la cantera del club. Seamos objetivos, que lo cortés no quita lo valiente. Coda 2: veo que los fanáticos del blog siguen insultando a los rivales, no conciben la argumentación respetuosa e inteligente. Esto sí que es mala suerte, tener a esta gentualla en el foro.

68 pearlsbu, día

Apuesto Rústico, a mí me da hasta penita Messi, dejarse utilizar de ese modo para contribuir a ¿qué fin? Sería interesante saberlo. De momento, Mas parece que no lo tiene del todo claro y recurrió a la ambigüedad en el programa electoral, no vaya a ser que.

69 manole47, día

Felicidades D. Juan Manuel. Se lo dice uno con más años que usted, no entre en morriña por los cincuenta si la salud es buena, ah y siga tan madridista.

70 AlicanCF, día

Saludos a todos, dentro de este blog de LIBERTAD DIGITAL. No entiendo cómo el autor del artículo no ha puesto lo de los 121 goles y 100 puntos. Craso error. Lo del helicóptero es de chiste aunque ha debido olvidar que el primer destino serio de Mourinho fue el FC Barcelona, donde ejercía de traductor y alguna cosa balompédica también debió aprender. Si Guardiola estaba tan agotado por Mourinho (menudo pedazo de estratega de lo que no es fútbol), urge una explicación psicológica de lo que le pasa al portugués, porque ha sido irse Pep y desbarrar más que nunca, hasta el punto de encerrar a un informador para sonsacarle una fuente. Mourinho dijo que la liga estaba acabada cuando su equipo se encontraba a diez del Barcelona en el mes de diciembre (trece debió pensar, imagino que por la permanente falta de respeto al Atlético de Madrid, al que ya se le daba como perdedor desde Madrit). Pequeña diferencia a decirlo en marzo, con la liga en su recta final. Y, por supuesto, si tanto vanaglorian su grandeza, jamás el entrenador del Real Madrid Club de Fútbol debe pronunciar esa frase. Aunque si lo dice un tío de Augsburgo, a la calle. Ahora, lo de Messi es de traca. O sea, que Guardiola y Vilanova pintan poco puesto que la clave es un tal Messi. ¿Y qué narices hacen pidiendo el balón de oro para otro que no sea ése? También olvida el "blogger", tanto como el gol ilegal del Internazionale y el perfectamente válido de Bojan, que en la 2006/07 y en la 2007/08 también estaba Messi y el Barcelona no iba muy bien que digamos. Por cierto, cuando el Barcelona de Rijkaard se agarró a Old Trafford en la 2007/08 como clavo ardiendo para que la campaña no fuera un desastre, qué no dijo el sr.Rodríguez. Compruébenlo ustedes mismos. Pero no pasa nada, se puede decir una cosa y la contraria y tan frescos, como Eduardo Cullen.

71 ayer, día

No se olvide un detalle nada baladí. Diez, trece o veinte puntos son muchos o pocos según haya o no un tío al que pedirle que te ayude a salvar la distancia. Es el "qué más quieres que te dé" que el Barça utilizó la temporada pasada, aunque no le alcanzó, y que el Madrid no puede utilizar porque no está en oferta. Por esto es por lo que la liga está acabada para nosaltres.

72 Habis, día

Es muy facil de entender Juanma: El Barcelona ha ganado tooooooooooooooooodos los partidos menos el clásico, que tampoco lo perdió. Claro que el barça puede tropezar 7 veces seguidas, el problema es que para que eso parezca plausible tiene que haber un primer tropiezo, y con el 40% del campeonato disputado, aún no se ha producido. Y encima vosotros no paráis de fallar. Equipos en Octavos de Champions: CENTROCAMPISTAS

73 ayer, día

Estoy contigo, Pearl S. Buck, en la defensa del de Camas. Es propio de infantes, incultos, paletos y poco viajados el criticar los conocimientos de idiomas de los demás. Cada cual tiene los que tiene; lo que cuenta es la buena voluntad y la comunicación, y el "muerri crisma" de Ramos me pareció fetén y españolazo. Y por cierto, nunca había oído a Messi hablar tan seguido como en el anuncio ese de embajador de Unicef. El tío es coxonudo también con la lengua si le dan la ocasión y la circunstancia es propicia. Las cosas como son. Pero cuanto antes se jubile del balón, mejor. -¿Qué dices, Paco, y quedarte sin el placer de ver su fútbol? -A mí ese me da nulo placer, y mis lealtades futbolísticas son estrictamente políticas, ea.

74 Paribas, día

Un dato curioso. Si eliminas de un plumazo los goles de Messi, Falcao y CR7 (máximos goleadores de los mejores tres equipos de la liga), el Barcelona sigue siendo el máximo goleador. Barcelona 54 goles, 25 de Messi Atlético 36 goles, 17 de Falcao Madrid 39 goles, 14 de CR7 Sobre el resto del artículo, poco que añadir. Típico collage de conceptos anticulés que Juanma suele sacarse de la manga de vez en cuando. El test de stress a Guardiola, Mourinho víctima universal etc etc etc Todo muy bonito. Seguro que es verdad.

75 Stradlin, día

Parece que a los culerdos hay que recordarles ciertas cosas, el filósofo de las cartulinas si el mismo que vive en un humilde loft en Manhattan, decía mas o menos por estas mismas fechas que "no tenían nada que hacer en la liga" que estaba perdida y que se "centrarían" en una "bonita y limpia competición" referiendose a la Champions ,siguiendo estas mismas palabras,los culerdos seguirán manteniendo estas palabras???? o ahora resulta que es más bonita y limpia la competición liguera?Es decir antes no era limpia según el cartulinas y ahora es impoluta verdad?La prostitución intelectual como bien dice Juanma.

76 Vassago, día

Pues que quieres que te diga. Yo en mi equipo quiero jugadores que además de saber jugar al futbol tengan una capacidad intelectual mínima. Más que nada porque en el caso del Real Madrid representan a uno de los mejores clubes del mundo y no es plan de ir haciendo el rídiculo por ahí cada vez que abren la boca. Ya veo que a otros les da igual que su "hýdolo" no sepa ni decir dos palabras seguidas cuando la ocasión lo requiere. Lo que si es de deficiente mental es no haber captado el objetivo de mis palabras.

77 pezuco, día

Ante todo felicitar al jefe, cumpla Ud muchos más y nosotros lo veamos con buena salud, Sr Rodríguez. (Extensivo para los mellizos del madridista más malagueño). 35 erzuru, eso que señalas y dices es más o menos lo que intenté defender aquí. La campaña anti Mou compuesta por esa jauría periolista, la complicidad de la caspa señorial y un presidente que a semejanza del Rajao, deja que apaleen a su entrenador. Ante esto no queda más que la despedida. Uno ya se va haciendo mayor, a estas alturas los cambios son difíciles y/o sientan mal. Por una arteria me entra sangre verdiblanca (racinguista) y por una vena sale sangre blanca madridista. Cuando muy a mi pesar el only one haga las maletas seguiré siendo madridista, eso no cambiará pero... ¿Qué quedará? Los Valdanos, Mícheles, Segurolos campando por el Bernabeu me dan escalofrios. Miki, eres el mayor crack que he visto en un foro. Va en serio, decir que el Messias se viene al Madrid es de un optimismo cercano a la enajenación mental (dicho sea cariñosamente, ya lo sabes). Admiro sinceramente tu ingenio, tu sentido del humor y tu optimismo patológico. Lo que no tengo demasiado claro es si el horno está ahora mismo para bollos... aunque yo te agradezco las sonrisas que provocas. P.D. No sé si soy un pesimista, pero una vez lei la mejor definición de pesimismo: "Alguien con grandes dosis de realismo y además bien informado".

78 campions, día

Fingon Si quieres entrada en el Palau, cómprala por internet! Yo ni soy de Barcelona... El 11 titular de España en la final de la Euro fue el siguiente: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Cesc. 6 de 11 del Barça, y con Puyol y Villa (titulares indiscutibles) lesionados. Y con Pedro como jugador nº 12. Arbeloa y Alonso son dos paquetes infames que le restaban potencial al grupo, y Casillas y Silva son perfectamente sustituíbles por Valdés y Thiago. Demostrado queda que el Barça sin Messi (y sin el resto de no españoles!!!) es campeón de Europa y del Mundo...casi nada.

79 Mojama, día

Miki, Messi y Neymar en el Madrid y CR7 y Mou en el Chelsea? Podriáis contratar a Bielsa de entrenador por ejemplo. Bromas aparte. Se vaya o no, lo que queda claro de Mou es que lo de "brillante controlador y estratega de todo lo que pasa dentro del campo y fuera" no es aplicable ni a España ni al Real Madrid. Lo cual dice muy poco en su favor porque al fin y al cabo él es portugués y nos debería conocer. En España nos gustan gente que cuando triunfe pida perdón y que compitan con la madre Teresa en santidad. Claro, también hay que saber que en España nos quedamos en las aparencias y no profundizamos mucho en lo que hay de verdad en el personaje. Por eso Fernando Alonso cae mal a tanta gente. Reconozcámoslo: Guardiola fue en genio en manejar y controlar a la prensa a su antojo. Claro que necesitó de dos aliados: 1- Los resultados y 2- Mourinho, perfecto para la demonización.

80 ayer, día

Y te dejas un aliado más importante aún: el antimadridismo, que copa los medios y lo más ruidoso de todas las aficiones de España. Puedes salirte y hacer goles de tres en tres un día, como tener otro desastroso, pero lo que casi nadie aguanta es que te ridiculicen y ninguneen todos los días, en todos los informativos, hasta cuando has estado sobresaliente.

81 ayer, día

El hýdolo habla como un lorito en el anuncio de Unicef.

82 DHume, día

Mojama, no te lo crees ni tú. Si la prensa de Madrit fuese la prensa de matrix tenías: 1- Los resultados (100 puntos, 121 goles y records de todo lo habido y por haber) 2- Guardiola, perfecto para la demonización (pais de la esquina, criticar un acierto del árbitro, llegar tarde a un partido y encima poner como excusa que eres de otro pais, poner en duda la limpieza de las competiciones, máxime cuando es de las poquitas que no ganas, hablar en catalán a un periodista que te ha preguntado en castellano en la sala de prensa del Atlético de MADRID...) Motivos había pero...no pasa información, ah, coñe, que Guardiola tampoco, ni daba entrevistas. Resumiendo: Guardiola, hicera lo que hiciera y dijera lo que dijera tenía a la prensa rendida a sus pies. Mou, ganara lo que ganara, tenía desde el inicio una mochila de prejuicios, incluyendo gente del propio club, tipo Valdano. Cela, Fernando Fernán Gómez, Umbral...tipos ariscos, lo que se conoce como gentes de malas pulgas, sin embargo han tenido muy buena prensa en España, quiza Umbral un poco menos. Asi que, querido Mojama, no encuentres lógica donde no la hay: una piara que ha ido a deguello contra el portugués desde antes de que aterrizara por las instalaciones del Real MAdrid. Pero en mi caso a esa piara no les va a salir gratis, y a los de la caspa, tampoco.

83 Heute, día

Buenas tardes. Un debutante que os lleva leyendo mucho tiempo. Muchas felicidades, don Juanma. Yo es que soy muy simple: comparado con el de la temporada pasada, el Real Madrid no es, exceptuando a CR7 y a Pepe, ni la sombra de lo que era. La baja forma de jugadores importantísimos (Di María, Ozil, Alonso, Arbeloa, Ramos) y las lesiones han hecho mella en el equipo. Lo demás, chauchau y querer marear la perdiz. Por cierto, "Morry Christmas", Sergio dixit. ¡Dios bendito! ¿Quién está al cargo en ese santo club del departamento de comunicación?

84 Stradlin, día

Creo que en estos momentos hay que ser fríos, la décima es el objetivo y si se consigue la piara de cerdos tendrán que tragar sapos. Mou sé que es difícil tiene que aguantar,tener templanza, no entrar al trapo de esta gentuza,centrarse en lo deportivo y lo que no sea deportivo hablarlo con floper. Yo creo que Mou debería de decir públicamente que va a seguir y cumplir su contrato, ésto pasase lo que pasase en lo deportivo, sería emitir una señal a la piara de cerdos, que no van a poder con él,tiene que dar igual las portadas infames,las tertulias infames, etcccc. El madridismo está con él como hacía mucho tiempo que no se veía en el Madrid.

85 cnn, día

Muchos de los que se quejan por la falta de defensa firme de Florentino a "su" entrenador, atizan a "sus" jugadores por cualquier cosa: que si el morry crismas, que si son paletos, que si bajo rendimiento, que si.... Resultadistas al 100%. Yo lo de la cara de Mourinho en la cena de navidad? De donde lo sacaraon, de las 3 fotos que publicaron Ass y Marcaca? Acaso esperaban que estos panfletos sacaran una foto de Mou sonriendo? Creo que no se entiende el nivel del enemigo que tenemos en la prensa. Estamos llegando a una conclusión basados en las fotos que los perseguidores nos enseñan????

86 morlako, día

Todos los debates que se pretendan lanzar desde aquí son inmediatamente demonizados por venir u oler a aquello que todos necesitan, que es el antimadridismo. Vale para todo oiga. Que Guardiola gana, y la gente de todo el mundo aplaude, es que todo el mundo es antimadridista (y antiespañol según FN). Que Mourinho gana, y la gente de todo el mundo sigue aplaudiendo al Barça, todo el mundo es antimadridista (y antiespañol según FN). Todo el mundo alienado, engañado y/o comprado para servir los intereses de eso tan espurio como el antimadridismo. Está clarísimo.

87 pezuco, día

Olvidé el otro día felicitar al atleti. Obviamente no por la derrota, sino por haberlo intentado. Al menos se les vio jugando a algo parecido al fúrgol. Luego pasó lo que pasó, que vino a ser lo que todos esperábamos que pasaría. Nihil nobi sub sole diría el latino. P.D. También espero tengamos rival digno para un derbi madrileño esta primavera en el Calderón. En el 2013 toca... o no.

88 pepemore, día

1:Felicidades al líder y al padre de las mellizas o gemelas. 2:El Celta exhausto del partido de copa contra el Real cayo contra el Betis. Que se jo.dan los que cantaban ciertos cánticos paleto-nacionalistas. 3:Retablo,si a mi me halaga una mosca cojo.nera cule me borro del blog durante 3 meses por ser la primera vez.A la próxima no vuelvo a aparecer. 4:Casillas es imposible venderlo ,antes se va Mouriño. Cristiano si se puede vender,no es canterano es portugués.Los que no somos de Madrid pero lo amamos como el que mas nos la refanfinfla de donde son los jugadores solo queremos que luchen y peleen por sus colores.

89 cocoom, día

Buenas tardes. Ja sóc aquí Felicidades por tu cumpleaños, Juanma.

90 pezuco, día

Otro culerdo que no vio el Farça-Madrid del principio de la liga... P.D. 13+3=17 ahora lo entiendo todo...

91 cule1899, día

Ostras ... uno que ha resucitado :) Tanta llorera de que te habían banneado. Yo me lo había creído :) Me alegra tu vuelta, cocoom Bechis :) PD: Abidal volverá a jugar FC Barcelona En la cumbre médica de este martes, los médicos han dado el OK para que empiece a entrenar con el grupo y para que juegue partidos.

92 Fingon, día

Campions Alineación 2008: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila,Xavi, Senna Iniesta, Cesc, Silva; Torres. Resérvame la entrada en una casa de apuestas que según tú son los expertos en baloncesto.

93 Keyser_S, día

Parece que es el cumpleaños de Juanma, así que me uno a la felicitación. Mis mejores deseos.

94 cocoom, día

cule1899 #96 Tú los has dicho "me habían baneado" Por lo que se ve, ya no

95 Nipper, día

Como dijo Luther King, he tenido un sueño: A un año vista, dos no más, acabose el problema y los mass media patria entregados a la causa de los amos del manifestódromo, tendrán que buscar otros temas para hacer daño. A un año vista, dos no mas, la charanga se irá a su corral, léase liga propia y con ello el interés mediático de los plumillas se desplazará a otro polo de atención, Atleti, Valencia o'la UD Coceadores ', dizque SeviBetis, Coru-Celtico, Maño-Navarro, los Txapelas Fc etc o sea, será todo más plural. Además aunque baje el caché, el reparto de pasta será mas equitativo. No estarán dándonos el co.ñazo con el favor que nos hacen en la selección, nos ahorraremos las pitadas al himno y lo mejor de todo, la acorazada del pito quedará huérfana de patrocinio, lo mismo se rebelan y se dedican a ser justos y equitativos en el campo, los codazos y las coces volverán a ser codazos y coces no en función de quien las de o de quien las reciba. En fin, la Arcadia feliz. Entre tanto, La Caicha seguirá financiando las renovaciones y gozaremos de estar libres de tener que consumir infumables productos de quienes nos desprecian. Eso sí, podrán tener la satisfacción de ser el equipo extranjero con más seguidores en España, no sabemos hasta cuando les durará pero esa es otra historia. Lo mismo entonces pasará como con la fórmula de la Cocacola y nos enteramos quién era Panoramix y que tenía la marmita.

96 cocoom, día

Por lo que se ve ha llegado: La Primavera Blanca Winter is Coming, perioflautas

97 Eddie79, día

cocoom no está solo. ;-) Muchas felicidades Juanma.

98 campions, día

Fingon Tienes algún que otro problemilla para entender conceptos de lógica elemental. Juanma afirma que le gustaría comprobar qué sería del Barça sin Messi; yo demuestro que el Barça sin Messi ni ningún otro extranjero o comunitario es campeón de Europa y del Mundo. Irrebatible. Y luego vienes tú y me pones la alineación de España en la Euro de hace 5 años?? En qué invalida eso mi afirmación previa?? He dicho que las 2 Euros sean solo gracias al Barça acaso?

99 Shuarma2, día

Ante todo felicidades sr. Rodriguez Rápidamente, si el año pasado Guardiola decía que a 10 puntos no se ganaba la Liga, y ciertamente no la gano, acabando a 9, porque si ahora Mourinho dice que es imposible no hay que creerle??? Porque el año pasado no se creyó a Guardiola??? Pues resulta que estaba en lo cierto... El problema, a mi entender y si no recuerdo mal, es que el año pasado hasta febrero no hubo una renta tan grande como para empezar a hablar de un campeón claro, mientras que este año, ya desde hace unas semanas, la distancia es muy grande y no se ve ninguna señal de que eso pueda cambiar... Lamentablemente para la competición, las posibilidades del Madrid son ínfimas... En cuanto al Atleti y el supuesto ninguneo, puedo estar de acuerdo en parte. Reconozco que están haciendo una campaña estupenda que merece múltiples halagos, pero sus claras derrotas ante Madrid y Barça han mostrado que no parece que estén al nivel necesario como para disputarle la Liga a los dos gigantes. Ojalá me equivoque, lo digo de corazón...

100 Osiris, día

Me alegro de la reaparición de cocoom.

101 rustico, día

Bienvenidos a los ausentes. ¿La Navidad y el efecto el Almendro? En todo caso, encantado zagales.

102 HERSON, día

Tertulia en Radio Marca esta mañana: De tres tertulianos que la componen el uno es Roberto el "saludador" y otro el culeandaluz de Baviera. No se puede pedir mas nivel. Eso si, preocupado por el "señorío" el uno, y recomendando otro estilo mas "señorial" en el banquillo del Real, el otro. Como por ejemplo? -adivinen ustedes- el resentido Marqués del Bósforo. ¡Mourinho no te vayas¡

103 auseva, día

Es curioso. Urrutia ridiculiza a un periodista respondiéndole en euskera a una pregunta en castellano y no veo que Caridad, Brotons, Caifás, Segurola y el resto de sepulcros blanqueados hayan puesto voz en grito exigiendo la destitución inmediata de Urrutia, que dicho sea de paso habla bastante regular el euskera, aunque con la pinta que tiene nadie puede dudar de su Rh. Imagínense que a Mourinho le da por contestar en portugués alguna de las gilipoll…..s que le preguntan en cada rueda de prensa. Bienvenidos los “vaneados” .

104 txapu, día

Felicidades Juanma. Esta claro que el PSG a falta de dinero no está. Entonces, me pregunto, ¿por qué no contrata a Messi y a Tito? ¿Por qué va a por dos segundones (CR7 y Mou)? ???

105 rustico, día

De estas tertulias de expertos ya tenemos un tercer miembro para el futuro banquillo. Michel, Toril (the man) y Lillo. Del Urrutia, ni putto caso, que masticar miierda en ayunas no ayuda al proceso digestivo.

106 Vulkan, día

cnn: De la cara de Mou en la comida hay vídeos. No debió sonreír en toda la comida, porque hasta en la web del club han sido incapaces de sacarlo sonriendo. Ignoro qué fotos han puesto los de la prensa carroñera porque llevo a rajatabla lo de "ni un solo pinchazo". Y en cuanto a las ediciones de papel: no leo ni las portadas en los kioskos.

107 cnn, día

En todo caso, Vulkan, son especulaciones. Puede ser o no ser. Yo he visto las fotos en la web del club y no veo nada especialmente llamativo en la cara de Mou. Por otra parte, con lo que he visto de Mou me lo puedo inmaginar mas bien serio que risueño (especialmente cuando él mismo ha dicho que cuando no gana su ánimo no es bueno). pero de ahí a que esto significa que esté fuera, no se yo.

108 Zareth, día

Felicidades, Sr. Rodriguez. Rebién venidos Cocoom, Eddie y Rústico. Sólo echo en falta a Sr. Pércival y a big Brys!!

109 AlicanCF, día

"Pero, como decía, tener una idea ya es importante. La del Fútbol Club Barcelona, como la del Real Madrid, siempre ha sido la misma: ganar partidos y títulos jugando bien al fútbol. Es fácil de decir, sencillísimo de escribir, pero muy difícil de llevar a la práctica. Y, en la situación actual del club, después de dos años de sequía que además han coincidido con dos Ligas del máximo rival, mucho más complicado aún. ¿Caerán Laporta y Beguiristain en la tentación y morderán la manzana del resultadismo?... Si optaran por Mourinho, que es la manzana en cuestión, el tan cacareado plan B de Beguiristain sólo podría interpretarse en clave electoral: el objetivo no sería otro que ganar como fuera, ganar algo rápidamente, ganar traicionando la historia del club con el fin último de salvaguardar el laportismo después del propio Laporta." A mí no me encantaría leer los comentarios de Rodríguez si Mourinho hubiese vuelto al Barcelona. Habría sido un desastre para la institución. Aunque me parece evidente que el sentido de este blog iría más en la línea Palomar que en la Gallardo.

110 tablas, día

Programa de deportes de es.radio, hoy a las 15 horas. Luis Herrero: "La culpa de la situación del Castilla es de Mourinho, les ha descentrado. "El bajo rendimiento de Benzemá es culpa de Mourinho". Cuando le recuerdan que cuando llegó Mourinho Benzemá era "carne de traspaso" se escapa por las ramas. Se le puede reprochar al "madridista" Herrero, lo que dice, creo que si, debería ser honesto. Me explico, tiene poco amor al trabajo y dice lo que sea para rellenar el programa, es muy gracioso en la publicidad de dicha emisora cuando alguien que la ha visitado dice que pensaba que Luis Herrero hacía sus programas con un guión y sin embargo ha visto que lo hace como una "charla de café". la "traca" ha sido José Angel de la Casa, "pope" del periodismo deportivo,por cierto ¿cuanto te llevabas de la tv de Castilla-la Mancha, que ha dicho que a CR le perjudica Mourinho porque la gente les mete en el mismo "lote". Claro por eso el primer año de CR, con Mourinho en Italia, le atizaban en el campo y fuera tanto como ahora. Es lo que tienen estos listos que pontifican por las tertulias y que se benefician de que digan lo que digan nadie recuerda lo que realmente pasó, no hace quince días, sino ayer.

111 HERSON, día

Los periodistas, al referirse a los madridistas que estamos con Mourinho, lo más delicado que nos llaman es"talibanes","fundamentalistas" y otras lindezas. Aseveran, también que nos tiene comido el coco y que no nos damos cuenta de que se está cargando la imagen del club. Después de mas de cincuenta años siguiendo al equipo, aseguro que la imagen del club se ha conseguido a base de victorias y que, sin embargo, jamás se nos ha respetado tal y como nos dicen ahora, precisamente los mismos que nos insultaban y a los que tanto preocupa nuestra imagen. Desde siempre, por esos campos de Expaña se ha insultado y minusvalorado al equipo. "Asi gana el Madrid", "el equipo del gobierno, la verguenza del país", las copas en blanco y negro, "gurucetas a todas las horas" "guti mar.con" "petardos en el norte" "cochinillos en el país pequeño" "cachondeos"infinitos cuando perdíamos, como por ejemplo en Tenerife..., impedir fichajes y facilitarlos a nuestros rivales, etcétera... Y en las radios se ha dado estopa al equipo y a los dirigentes desde siempre y sin ningún miramiento. Pero parecen empeñados en contar otra verdad, algunos que ni lo vivieron. No siempre era fácil ir a los campos de fútbol expañoles con los distintivos blancos, y esto era así aunque aún no estaban los odiados portugueses. El viento puede cambiar y todavía no se ha dicho la última palabra. Aún veremos en que se convierte el llamado "seny" de los del país pequeñito, cuando no lleguen las victorias. Algunos ya sabemos como son ellos en realidad.

112 quique19, día

Sr Alican CF, para fichar a Mou primero hay que tener pasta y luego ponerse a la cola. Los culedólares no atraen al Mendes. A los sumo dan para alguna renovación semestral que otra. Y como sigan pidiendo a La Caixa, ni Rajoy les rescatará.

113 pepemore, día

Herson, de acuerdo 100%. putter,si vienes por sevilla,te invito a una partida en el real.¿Te animas?

114 Gorkpat, día

Si algo le pido a un periodista es que no sea mentiroso. Y esta tarde, en la radio del deporte, me han mentido.Segurola, Caridad, Iglesias y un entrenador que se venía arriba criticando al Madrid, trasmitían a la espero que poca audiencia, que Mou debía ser destituido por decir que era prácticamente imposible ganar la liga. El argumento era que a Schumacher le fulminaron por lo mismo.meeeeeeeeec, error. Más que error, mentira. A schuster le destituyeron por decir que no podía ganar al Barcelona en el cam nou. El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, dijo ayer que "no es posible ganar" al FC Barcelona en el Camp Nou. Un periodista que no dice la verdad, que miente con un fin, es algo muy peligroso. Por supuesto, he cambiado de emisora.

115 Gorkpat, día

CHARLA - ROBERTO PALOMAR "La Liga de Campeones se puede ganar aun jugando mal, no descarto al Real Madrid" El redactor jefe del diario MARCA, Roberto Palomar, analizó la actualidad deportiva. Cachondo el Palomar.

116 Gorkpat, día

Schumacher todavía no entrena

117 tablas, día

En días pasados Puyol, Hernández y Messi hacen una encendida "defensa" del catalán y realizan diversas declaraciones, bueno Messi declaraciones, declaraciones, no, en línea con lo esperable, hoy se anuncia la renovación de los tres, ¿algún comentario?. Por otra tras esta renovación, Pujol se retira a los 40 y Hernández a los 36, por el momento, carreras muy dilatadas ¿o no? ¿Se entiende la extensión de la ficha? ¿en que sentido/s?

118 duvel, día

Felicidades querido amigo !!! Hace unos dias insinué aquí que deberias de haberte puesto de perfil en el tema de Meana. Hice mal. Estoy completamante seguro, intuyendo como eres despues de pasear por Marroquina en tu Moratalaz querido, que en una Hipotetica situación extrema, con estas dos personas, Mourinho y Meana a tu lado, sabrias exactamante de quien oirias primero aquello tan manido de "maricón (perdón) el ultimo" A veces, uno es un tanto lenguaraz sin haber por medio motivo que lo justifique Ea pues, lo dicho. ¡Feliz cumpleaños

119 rustico, día

Si tablas, todo muy curioso. Gente renovada hasta los 40, Abidal que regresa casi del más allá, jugadores inlesionables...joer ¿ciber esqueleto de adamantium Lobezno's style? ¿Rituales vudú en Canaletas? ¿Gaspart volverá a remontar el Támesis en el 2019? Que el Semidios nos ilumine bajo el árbol de Navidad del Rockefeller Center.

120 duvel, día

Y...sabrias quien no te dejaria tirado

121 Lunalia, día

¡Ha vuelto Cocoom! Un grande del blog. El menos tibio de los nicks,de toda la blogosfera. Alegrémonos.

122 Lunalia, día

Y,por supuesto,feliz cumpleaños a Juanma y a los gemelos de Putter.

123 pezuco, día

Echo de menos al Sr elcapita, y encuentro resplandeciente cuando vuelve la querida Lunalia. P.D. Al final del camino nos encontraremos todos, unos a un lado, otros a otro, pero todos llegaremos.

124 Lunalia, día

Miki,empiezas a preocuparme seriamente. Cuando se pasan las noches de claro en claro y los dias de turbio en turbio,que, para el caso, lo mismo dan los libros de caballerías,que los blogs de fútbol,se empiezan a confundir los molinos con gigantes o a ver a Messi vestido de blanco.

125 pezuco, día

Eso sí que nooooooo!!!! el gran Miki dopado sería casi peor que verlo culerdo jajajajaja. P.D. La de movidas que tuve con él por defender lo evidente, a Contador y Nadal.

126 josmaraj, día

La renovación de los tres del Barsa tiene una lectura clarísima: ¿Renovación sin cambiar las cláusulas de rescisión? Para Xavi y Puyol, un bienqueda de cara a la prensa: sabemos de sobra que no se irán a ningún otro sitio, y si llega el momento y dicen que se retiran con dos años de contrato en vigor, ningún problema y despedida emotiva con flores y fuegos artificiales. Lo de Messi es otro cantar. Ya se le renovó el año pasado, y esta renovación sin cambiar la cláusula, no tiene ningún sentido salvo que sea un torpedo dirigido a descentrar a Cristiano Ronaldo, que tiene la suya aparcada. La prueba, clarísima viniendo de donde viene: http://www.marca.com/blogs/fair-play/2012/12/18/y-que-pensara-hoy-cristiano.html

127 pezuco, día

Al Sr Khedira y a Pepe no menearlo de ahí. De lo poco que tenemos para echarle eggs al asunto. P.D. A otros de esa lista los vendería tras buscar recambio y a algunos, (Carbonillas) no les deseo nada malo, pero cuanto más lejos de Madrid mejor.

128 alber130, día

El Barcelona sin Messi sería un buen equipo sin más. Que estaría arriba en la liga española pero al que muchos partidos se le atragantarían perdiendo algunos y empatando otros. El salto cualitativo que el argentino proporciona al Barca es sideral, inconmensurable. Él sólo lleva más goles que no sé cuantísimos equipos del mundo. Eso lo dice todo. Juega y marca cuando le da la gana. Yo eso no se lo he visto hacer a nadie en mi vida. Es sin duda alguna el mejor futbolista que ha dado el futbol mundial jamás. En lugar de reconocer eso la miseria humana de muchos periodistas intenta hacer culpable a Mourinho de que el Barcelona vaya primero y de que en el Barcelona juegue este chaval que gana él solo los partidos. No le deseo ningún mal pero si por lo que fuera no pudiese jugar 3 o 4 partidos nada más, podríamos ver la dimensión real del resto del equipo y a más de uno se le caerían los palos del sombrajo.

129 susobao, día

A ver si me he enterado. Uds. mourinhistas critican la volatilidad del real madrid como institucion sobretodo en lo que respecta a la figura del entrenador, y la ausencia de un proyecto deportivo a medio-largo plazo debido a esta circunstancia. Uds mourinhistas claman por un poquito de estabilidad. Y para ello que mejor que mantener a Mourinho... y fulminar entre un 25-30% de la plantilla de golpe, no pocos titulares incluidos. Grandioso Yo

130 susobao, día

Yo creo que messi y el fcb estaban predestinados a encontrarse. El barsa sin messi: bah, un buen equipo cualquiera messi sin el barsa: bah, un buen jugador cualquiera supongo que lo mismo opinaran los madridistas del rmadrid de di stefano y las 5 copas de europa.

131 pezuco, día

A mi personalmente, como madridista confeso me preocupa más Villar que la pulga hormonada. En los últimos derbis no nos fue mal, y CR lleva cascándoles goles... 5-6 partidos (en último creo que por partida doble). Lo del "¿Qué más quieres que te de, Sandrito?" explica demasiadas cosas. Creo que la diferencia objetiva (sin mediar villar) entre los dos equipos serían 6-7 puntos, y teniendo en cuenta el bajón de juego merengue con lios incluidos dentro del equipo, no se me hace tanto. Ganar un campeonato por incomparecencia del rival no te quita méritos, pero aburre más que el gilitaca. Imagino a las tv que retransmitirán el RM-Farça pensando en una liga decidida antes de jugar y les tiene que dar yuyu, o los periódiocos antideportivos que desinforman de ellos... no voy a dormir pensando en el dineral que se van a dejar en el intento de cargarse al only one... un disgustazo que me acabará en depresión profunda. P.D. A día de hoy, el único jugador que ha ganado 5 orejonas ha sido mi paisanuco Paco Gento, sólo nombrarlo es pensar en el mejor extremo zurdo que se vio en un campo de fútbol.

132 pezuco, día

Quise decir 6 orejonas, sorry.

133 Vassago, día

Me he alegrado de ver al gran Cocoom y a la encantadora Lunalia por aquí. Siempre es un placer leerles.

134 Carlanga, día

Lo de Messi es lo mismo trasladado en el tiempo que lo que fué Di Stefano hace ya muchos años, el Barcelona se ha encontrado con un futbolista excepcional al que hacen más excepcional un grupo de jugadores de muy primer nivel, es decir: Gento, Puskas, Marquitos, Kopa, Zárraga, etc. o: Xavi, Pujol, Piqué, Busquets, Iniesta (y me olvido de muchos en ambos lados) En ambos casos (por lo menos hasta ahora) el supercrack no destaca fuera de ese entorno, ni el uno ni el otro han hecho gran cosa con sus selecciones y curiosamente ambos son argentinos que después de una vida en España siguen pareciendo que no han salido de su barrio natal. Otro tema es el de la liga, no lo he mirado pero me gustaría saber a estas alturas de la temporada cuantos puntos llevaba el primer clasificado otros años, estoy casi seguro que el Madrid, y por ende el Atlético y el Barsa, tiene más puntos que el primero de la inmensa mayoría de años pretéritos. Es increible que entre el primero y el cuarto haya más diferencia que entre el cuarto y el último. Esto no es una competición de 20, es quizás una de dos o tres aunque este año es una de uno. Las teles como dice alguien por ahí van a estar encantadas cuando ni el Madrid - Barcelona le interese a nadie

135 Mojama, día

Carlanga, gran comentario en los 2/3 temas que tratas. Respecto a la liga de dos o de uno parece claro que hay que hacer algo. La liga europea como reclaman algunos es una opción pero no exenta de problemas. ¿Cómo se sube desde la división local a la división europea? ¿Se decide con sistemas de playoffs internacionales? ¿Y quién baja? ¿Hace falta mantener al menos a un representante ucraniano, otro turco, otro griego, otro ruso...? ¿Hay presupuesto mínimo para entrar? ¿Se mantiene la ley Bosman? ¿Se eliminan el resto de competiciones europeas? ¿No deprimirá eso más aún las ligas nacionales que verán mermadas sus ingresos de manera considerable?

136 ayer, día

Si a ti te parece normal, morlako, que el brazo deportivo de un secesionismo racista sea homenajeado en cada espacio deportivo televisivo, cuando toca y cuando no, abriendo el espacio correspondiente, como si fuera además el equipo con más seguidores de España, aunque vaya segundo (como el año pasado), a mí en absoluto, y trato de buscarle al asunto explicaciones lógicas, una de las cuales es, sin lugar a dudas, el antimadridismo que copa esas cadenas (unos periolistos porque siguen la corriente mayoritaria; otros porque son, incuestionablemente, antimadridistas de otros clubes, incluido el tuyo, morlako). La otra cara de la moneda, también explicada por dicho antimadridismo, es el constante minimizar los méritos y victorias blancos (no tanto este año porque poco hay que rascar, aunque incluso los partidos o actuaciones brillantes, que las ha habido, se han soslayado conforme a esta suerte de manual antimadridista imperante): ya sabes, que nuestros rivales son una castaña y siempre es demérito de ellos, que la mejor liga de la historia nos la compramos, etc. Y ahora voy con Ramos: coxonudo su muerri crisma y más coxonuda aún su reacción: lo que sea por agradar a esos niños. Y mal el club quitando el vídeo. Haberlo pensado antes. El año que viene, que lo diga en español, que es el idioma de España y del Madrid, y que pongan subtítulos abajo en inglés y otros idiomas si quieren. El nuestro es un país de papanatas que, entre otras cosas más graves, ríen acentos ajenos y critican lo que ellos no se atreverían a hacer. ¿Y los que mandan? Pues de nota. Pongo un ejemplo: hay que ser necio o ir de sobrao para darle en TVE1 el programa de Nochebuena al Bosé, un tío que ha hecho todo lo que ha podido, incluso denigrándote públicamente, para estigmatizar a tu partido y que no llegaras nunca al poder, Mariano. En España, siempre lo olvidas, no cuenta lo bien o mal que funcione la SAREB, por ejemplo, sino lo que se cuente de ella en la tele.

137 auseva, día

Buenos días. Querido Alber130. Discrepo contigo. Messi no marca donde quiere. Por no hablar de los dos mundiales que ha jugado, con 1 gol. Ni de las copas de America que Argentina no ha ganado. Si ir más lejos que el pasado mayo, cuando frente a ese Chelsea al que le iba a caer la de pulpo no le hizo un gol ni de penalty. Tampoco hablo del partido contra el Madrid donde se decidió la liga. La memoria en el futbol es frágil. Todo el mundo coincidía en que sin Ronaldinho, mejor futbolista que el argentino, el Barcelona se hundiría, y fue prescindir de él, llegar Guardiola y hacer un triplete. Leo con sorpresa que el señor Messi ha renovado, una vez más y ya van ….., por la friolera de 34 millones de euros al año brutos, 15 netos. Yo pensé que los canteranos jugaban por una cantidad simbólica. Que un tipo que ama al Barcelona y a Cataluña jamás osaría pedir cantidades milmillonarias a mitad de su contrato. También me desconcierta que le hayan subido la cláusula de rescisión. ¿Pero no ha declarado amor eterno al club que le dio todo? ¿pero no repiten como loros que eso es un osasis y que nadie se marcharía por dinero? Lo lógico sería que la cláusula de rescisión fuese cero euros. Yo me pregunto que dirá de este estratosférico sueldo monseñor Sistach. Cuantos pobres catalanes, muchos por desgracia, podrían comer caliente, pagar la hipoteca y vestirse dignamente con solo la mitad de lo que va a cobrar el argentino. Teniendo en cuenta que el resto de España estamos financiando a una Cataluña en bancarrota, que el Barcelona no tiene ni para fotocopias en color, según su presidente, y que la pasta gansa le llega de donde le llega, como por ejemplo TV3; no seria descabellado pensar que igual el mega-salario de Messi lo vamos a pagar el resto de españoles, incluidos los que somos del R. Madrid. Da miedo pensarlo.

138 cocoom, día

Buenos días. Es curioso observar como, poco a poco, se le va viendo la patita al perioflautismo patrio. Hoy en día no hay ningún medio que en su línea editorial diga una palabra buena a favor del RM. Puede que haya algún despistado en el colectivo (gente que leía tochos infumables cuando empezaba la era Mourinho, gente que dan una de cal y otra de arena porque sino su jefe Roures les llama cuentas) que trate de defender, muy a su manera y siempre con el corporativismo por bandera, al RM, incluso hay algunos que habitan dentro de esos mismos medios, pero los complejos frente al guerracivilismo y la ignominia reinante en la profesión, al final hacen que con defensores de ese tipo, el RM no necesite enemigos. Yo, como otros, pensamos que lo del tema del tipo este que es la Belén Esteban del perioflautismo patrio, no fue buena idea, una mala decisión, y darle munición a los que están deseando hincar el diente en la carroña. Ahora bien, del hecho en sí a como lo han interpretado esta banda de paletos con carné de periodista va un trecho. Tampoco me sorprende especialmente, porque estos tipos tienen menos cerebro que un mosquito y son AMIs de manual. Hace poco un tal Alfredo Duro, en una actitud abiertamente macarra, retaba por twitter a la llamada Yihad a ir a Villaverde a zurrarse y avisaba de que sus colegas eran muy macarras. Está escrito, puede leerse. Yo les recomiendo, primero, no comprar ese tipo de prensa, la vida está muy achuchá y 1€ es 1€. Si quieren informarse e informarse bien, sitios hay de sobra, blogs, twitter, podcast... Es una vergüenza que tipej@s de PRISA, como Colino, Maroto, etc. estén presentes en las tertulias de RMTV. En fin, nada que no se haya dicho ya cientos de miles de veces. Luego ya si eso, con más tiempo, podemos hablar de la temporadita que se están marcando el Murciélago, el Premio Nobel y el Gulas.

139 Oncejuli, día

Hubo un tiempo en el que para tener una idea aproximada sobre las cosas que pasaban en Madrid o Barcelona, se podía hacer el ejercicio de leer la prensa de los dos lados y hacer una media, ponderada por la verosimilitud de ambas. Vistas las ediciones de Marca y As en los últimos días el método se ha ido al traste. Al hilo de las renovaciones, debo de ser muy raro pero no les veo ni pies ni cabeza:

140 erzuru, día

Buenos días. Vuelvo al tema del careto del Mourinho en el guateque del lunes. Ayer vi unas imágenes en el canal del Madrid sobre el festejo. Se veía a Mourinho hablar con Florentino en una pose de absoluta normalidad. Eso sí, la foto elegida por el periódico del señor que un día hizo famosa a una tal Exuperancia, está muy bien elegida. Curiosamente, el otro periódico, ese que pertenece a determinado grupo que todavía está por dar la noticia de la dimisión de Moncho Calderón, eligió la misma. Cosas veredes, amigo Sancho. A mis humildes efectos, me sigue dando igual y aunque Mourinho hubiera aparecido disfrazado de lagarterana y cantando "Asturias patria querida", servidor seguiría pensando lo mismo. Mourinho se va. Guste (a muchos...culénacionalismo, el sector caspa del Madrid y antimadridistas en general) o no guste (a unos pocos, entre los que me incluyo). En cuanto a la foto...es que ya da hasta pereza comentar la cuestión. ¿Ustedes consumirían un yogur caducado hace dos años? ¿se beberían del tirón una botella de cava la noche de fin de año? ¿llevarían a sus hijos a un colegio público catalán? ¿le darían sus ahorros a un Pujol...cualquier Puyol?...¿a qué no? Hay ciertas cosas que no se pueden hacer. Hay ciertos productos que no se pueden comprar. En ambos casos se trata de preservar la salud mental...y puede que hasta la salud física. La prensa deportiva, o lo que sea, es un producto en mal estado. Lo malo, a diferencia de los yogures, es que en ellos no te avisan de la fecha de caducidad. Al menos deberían tener la decencia de poner el cartelillo que aparece en los tabacos "Fumar perjudica gravemente su salud". En el periódico del PedroJ debería anunciar algo similar "Leer esto, perjudica gravemente su salud" y a continuación una foto demostrativa de los efectos perniciosos sobre nuestras neuronas. Y en el del "QuejuegueCarvajal" algo parecido. Deberían quitar la foto de la tia buena (¡toma machismo progresista!) y poner algo similar.

141 Oncejuli, día

... Se me ha ido, decía que no les veo ni pies ni cabeza. Xavi está dando sus últimos coletazos y nadie en su sano juicio puede pensar que siga estando para jugar en el Barça (o en cualquier equipo de primer nivel) dos años más. Idem para Puyol, yo entiendo que su ilusión sea estar hasta los 40, es legítimo. Pero las lesiones empiezan a ser cada vez más habituales y, salvo que encuentre el Santo Grial, la tendencia no tiene visos de truncarse. Se podría decir que su rol va a a cambiar y patatín y patatán, pero si su rol cambia, el coste de lo que el Barça ponga en el terreno de juego más el banquillo va a subir. Curioso en un equipo que, según confiesa su presidente, está más tieso que la mojama. Luego tenemos a Messi, jugador creado, y nunca mejor dicho, en la Massía. Jugador que ha jurado amor eterno a su club (o, al menos, eso hemos creído entenderle, la dialéctica no es el fuerte de este chiquillo). Bueno pués este niño, a imagen de su mentor renueva año a año (independientemente de lo que le quede de contrato). La renovación 2012, supone, según los TBOs habituales, un incremento del 30% en su ficha de base. No está mal para un niño criado en los valores, la humildad, la sencillez y sobre todo, el amor al club que nunca podrá tener uno de esos mercenarios que juegan por dinero.

142 HERSON, día

Es común opinar que los políticos son uno de los problemas de Expaña y yo añadiría que la prensa también los es. Baste recordar los días infaustos de marzo del 2004 cuando un periodista de renombre dijo aquello de " distintas fuentes de interior han confirmado que se han encontrado los restos de un terrorista suicida, y todo eso, calzoncillos, depilado y tal..." Esta simple "información" cambió el rumbo del país. Y era mentira. Y las fuentes no se revelaron, y nadie lo reclamó. Ayer, en la tertulia donde participa nuestro querido jefe, el llamado por él, Director General, afirmó que ha aprendido a respetar todas las informaciones que dan sus coleguis. Osea, que si un periodista se inventa una "noticia" y la lanza, porque se lo han dicho sus fuentes, que no revela, resulta que hay que respetarla por principio corporativo. Y si se lleva por delante a alguien, pues que se j. fastidie. No he oído a ningún periodista poner en tela de juicio la información sobre el espionaje de Louro. Lo que está claro es que este profesional ha quedado señalado y, su día a día en el trabajo, va a resultar, cuando menos, incómodo. Se habla mucho de que las noticias hay que contrastarlas para darles veracidad, pero cuando nos informan sobre el pensamiento de Mourinho como ayer en la televisión de Marca, yo me pregunto ¿pero quién es capaz de informar sobre el pensamiento de nadie? ¿quienes son esos informantes que conocen las conversaciones privadas entre el presidente y el entrenador y luego lo cascan? ¿De verdad tenemos que creer a toda esta cuadrilla que ha conseguido rellenar miles de horas de radio y televisión y centenares de portadas, destripando a los portugueses? Señores periodistas - con honrosa excepción, aunque riñeras, injustificadamente con la foto- no cuela su corporativismo. Pueden llamarse entre ustedes craks, máquinas, monstruos de la pluma y lanzarse cien mil piropos. No cuela, a eso se le llama corporativismo.

143 pepemore, día

El periodismo de papel está muerto.Le quedan meses de vida y yo asistiré si tengo solo un poco de salud a ese entierro con fruición.Ellos lo saben por eso son cada vez mas la voz de su amo.Hacen lo que les dicen porque le temen a los EREs como a la peste.Disfruto con su inquietud me regodeo con sus guerras internas por susistir. Esto lo se por deducción y por familiares que si leyeran esto me retirarían la palabra.¿Quien no tiene algún familiar con profesión deshonrosa y sin embargo le quieres?. Por otro lado decir que nuestro estandarte de blog prefiero no verlo en el programucho ese indecente al que está apuntado porque imagino que todos tenemos que comer pero no me gusta su actitud ,que parece que está de diana sonriente de mamporros catetos.Lo siguiente lo he borrado para evitar lanzallamas seguro.

144 Carlanga, día

Mojama #146 Estoy de acuerdo contigo, solo hay dos soluciones posibles: (1) La Liga Europea a estilo NFL y allí hay como tu bien explicas muchos problemas que resolver o (2) bajar el nivel de los dos equipos españoles y crear una Liga Española equilibrada, osea cambiar la financiación de las televisiones, eliminar subvenciones públicas bajo cuerda, limitar salarios de jugadores (el famoso tope salarial) y aceptar la realidad de este país de farfollas, donde la llamada Mejor Liga del Mundo es la única donde ni se saben ni las fechas ni los haorarios de los partidos hasta esa misma semana, no se saben las fechas de la Copa y peor aún, donde se va a celebrar la final. ¿es eso la mejor competición de futbol del mundo? Yo diría que no.