Menú

Luis versus Raúl

No se sabe muy bien ni cómo ni por qué (bueno sí, la portada de hoy del diario Marca en la que el "sabio" vuelve a sacar la ametralladora dialéctica) el affaire Luis Aragonés-Raúl González Blanco, todo un clásico del fútbol español, volvió a cobrar actualidad anoche en Futboleros debido a las declaraciones del ex seleccionador nacional de fútbol. Lo que yo quiero decir al respecto ya lo he dicho y escrito aquí mismo a lo largo y ancho de todo este tiempo, aunque hoy añadiré  el dato de que Raúl dejó de ir a la selección un 6 de septiembre de 2006 y que nunca, jamás, en ningún momento a lo largo de todo este tiempo ha sacado ni una sola vez los pies del tiesto en este asunto o se ha referido en público a Luis de forma poco respetuosa. No hay más que ver las últimas declaraciones (de ayer también) del gran 7 de España para observar el cariño con el que habla de su equipo.

Al contrario sí ha sucedido; a Luis le pillaron en su día con el carrito del helado, y no de fresa precisamente, cuando el tema estaba todavía calentito y crujiente, en varios renuncios y, aunque con el paso de los años el asunto ha ido perdiendo actualidad, tuvimos que asistir al bochornoso espectáculo de contemplar cómo el hombre de la personalidad arrolladora, el hombre al que no le cabe el pelo de una gamba, el hombre que no se casaba con nada ni con nadie se veía en la triste y penosa obligación de tener que ofrecer su subjetiva versión de los hechos a través de sus amiguetes de la prensa, una serie de interlocutores a quienes yo, con infinitas dosis de generosidad por mi parte, sólo bauticé como satélites; eran algo más que eso, por supuesto, pero no quiero ponerme desagradable a estas alturas de la película.

Por cierto que tampoco es que Luis estuviera demasiado elegante y fino con su colega Del Bosque durante el pasado Mundial, más bien al contrario; luego Vicente, en vez de tomarse justa venganza, le devolvería cariño y elegancia por cada uno de sus múltiples desagravios. Yo sé por qué los satélites de Luis creen que el ex seleccionador "cortó" a Raúl, Míchel Salgado y Cañizares, lo he oído cientos de veces; pero, y ya que hoy mismo Aragonés vuelve a hablar, aunque sin dar nombres, de su terrible batalla contra los egos como de la primera piedra sobre la que se levantó esta nueva selección española de fútbol, sería correcto que el ex seleccionador dejara a un lado a sus traductores y, por una vez, diera él mismo la cara. Lo digo, más que nada, porque a lo mejor Raúl, Salgado o Cañizares quieren dar una versión distinta a la ofrecida por los Cantores de Híspalis del señor Aragonés.

Herramientas

175
comentarios
1 mrsambo, día

¿Y SI…? TDK se estrena en mi blog. Sus reflexiones sobre el cine y la TV. JUEGO DE TRONOS o JUEGO DE COÑ… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/y-si.html ARGEL (1938) Si os gusta CASABLANCA no os va a defraudar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-argel-1938.html

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 wsmith, día

¿Tercero como Alonso? ¡¡Lobato, hazme la pelota!!

4 mrsambo, día

Podría considerarse una de mis mejores poles jajaja

5 putter, día

Y otro quintus para mi colección: 277 putter, día 29 de Mayo de 2012 a las 11:39 El mierdecilla este que ahora se hace llamar Tumedial, escondiéndose tras el nick de otro compañero (Tudemial), a falta de las faldas de mamá tras las que ocultarse, debería empezar por mostrarse con su verdadera nickidentidad. Aunque, pensándolo bien, ¿cual de ellas? Dado que no me gustaría rememorar viejas cuitas, te recomiendo que no me aludas ni expresa ni veladamente, mashote.

6 mrsambo, día

Por cierto que TOY STORY 3 fue la ganadora de la encuesta a mejor PELÍCULA DE ANIMACIÓN. Muchas gracias a todos los que votasteis.

7 alber130, día

¿Qué es lo último que ha dicho este individuo? ¿Alguien me puede poner al día? No suelo seguir ni prestar la más mínima atención a las peripecias del monosabio de las hortalizas. ¿Cuál ha sido la última boutade del ínclito chandalero?

8 angell, día

Insisto en que no pude votar a "101 dálmatas" ni a "Basil el ratón superdetective", porque no estaban en la lista. Es intolerable. Abrazo, Mr.

9 Eguibar, día

De acuerdo con el artículo aunque si Aragonés fue injusto con Raúl, igual de injusto o más ha sido Del Bosque que no ha tenido el valor de decir claramente que no iba a volver a convocarle. Como de costumbre, ha intentado ser políticamente correcto y decir que era uno más y bla, bla, bla... Por cierto, hasta los coj.ones estoy de lo de "la Roja". Roja, la Pasionaria...

10 Habis, día

Luis hizo tan bien en apartar a Raul cuando lo hizo como mal al no reincorporarlo cuando debió. El año previo a la Euro2008 Raul marcó 18 goles con un 24% de acierto a puerta. Este año hemos asistido al bochornoso espectáculo de ver al seleccionador de la favorita esperar a un jugador lesionado que antes de su lesión había marcado 5 goles en media temporada con un acierto a puerta de un 14%. Asi que en la batalla Luis-Raul me pongo de parte de Raul, pero en la de Luis-Vicente, me pongo de parte de Raul otra vez. Los Mejores Centrocampistas Ofensivos 2011-2012

11 angell, día

Por cierto, circula por aquí un individuo al que se le debería aplicar el famoso chiste de Eugenio, insigne catalán: - ¡Hombre, D. Anselmo, cuanto tiempo ....!, ¿cómo hace para conservarse tan bien? - Es que no discuto nunca. - ¡Hombre, no será por eso! - Pues no será por eso.

12 mrsambo, día

Luis Aragones sale episódicamente a la palestra cuando no trabaja, supongo que es normal. Tendemos a pensar que la gente famosa que aparece siempre en los medios tiene un mínimo de preparación o sentido común o educación... en el caso de los futbolistas no son más que críos jóvenes la mayoría sin nada de lo antes mencionado. Esto no se limita a los jóvenes, hay cosas que se tienen o no se tienen. Luis Aragones habla como un jubilado que cuenta batallitas porque ya no tiene nada que perder y su ciclo ha terminado, podría haber quedado más elegante apoyando a la selección el Mundial pasado etc. pero no todo el mundo es Cary Grant.

13 mrsambo, día

Angell jajajaja cierto, y mira que Basil me encanta. Al menos la menciono en la crítica de SHERLOCK HOLMES que colgaré próximamente. Un abrazo crack.

14 wsmith, día

No, Cary Grant sólo eres tú. Jajajajaja

15 angell, día

Comparar a Aragonés con Grant es un insulto. Yo le compararía con Oliver Reed.

16 mrsambo, día

Wsmith jajaja mmm eso es cierto. Angell no es una comparación, me sirve para resaltar el toque esperpéntico de Aragones. Me he levantado con una mezcla entre Valle-Inclán y Wodehouse jajajaja

17 muñeco, día

Pues no estaría mal hoy que cada uno pusiera su versión de por qué Raúl dejó de ir a la selección. A lo mejor estoy quedando como un pardillo (sob), pero es que conozco varias historias sobre este asunto. La mía me dicen que la contó un importantísimo ex-jugador de fútbol madridista en una comida (lo siento, no tengo tan buenas fuentes como vosotros): Raúl dejó de ir a la selección por afearle a Zapatones que hiciera jugar a los madridistas y no a los far$$$elonistas en los partidos intrascendentes de la selección que se jugaban durante el calendario de liga; por ello tuvo una bronca monumental en un vestuario y desde entonces no fue convocado jamás de los jamases. Me gustaría mucho que The Leader diese su versión, que seguro que es la buena ;-) Un abrazo para todos.

18 Tumedial, día

#5 Viejo verde, no te repitas más con las faldas que estás respondido. Me voy que me espera el taxi. Juo Juo Juo.

19 iliberis, día

Hay que recordar que el partido 100 de Raúl con la selección fue aquel en el que Xavi y Puyol se negaron a ir con la selección alegando una lesión pero sí jugaron la Supercopa con el Español dentro del plazo durante el que no puedes jugar con tu equipo si has alegado lesión para no asistir a la selección cuanda has sido convocado. Puede ser que algo de esto tuviera que ver con eso que se ha comentado.

20 BenGrimm, día

¿Esto es un blog de cine o de fútbol?

21 FN, día

Muñeco A mí personalmente un importante integrante de staff (sigue actualmente) y que vivió en primera persona la situación Luis-Raúl me contó la versión real de los hechos. No tiene nada que ver con lo que dices. Por primera vez lo voy a contar. Raúl se quejaba entre bambalinas (en el comedor, en la cafetería, en pasillos con unos y otros) continuamente que la selección era un desastre, desorganizado, falta de seriedad, etc (lo que Joaquín dijo de dispiporre). Y que Villar tenía que tomar cartas en el asunto y que tenía que cambiar ya. Vía Marchena y Xavi Charnego le llegó a oídos de Luis y éste le puso la cruz. Raúl se refería a episodios puntuales de Luis en un estado poco sobrio o a retrasos en entrenamientos porque el entrenador llegaba tarde, para entendernos (Raúl tp se atrevió a decirselo nunca a la cara). Y en la selección había un caldo de cultivo para que Raul no volviera. Raúl a lo mejor se extralimitó en sus funciones de capitán, pero tampoco contaba con la traición de Xavi y Marchena... y el tancredismo de Iker, entre otros.

22 LRCLRC, día

Igualito que en España, un jugador que no respeta los símbolos nacionales, aquí sería el modelo a seguir y la prensa lo encumbraría. Vaya gente que hay en este país, unos por acción y otros por omisión.

23 angell, día

¿Hay alguna diferencia entre degollar a alguien en cine, o aparentar rotura de tibia en fútbol?

24 FN, día

... Quien se lo quiera creer, mejor. Quien no, que al menos no haga chanzas, porque es la verdad de la buena. Palabrita.

25 TDK, día

Coño, pole extracorpórea... ¡Juas!

26 LRCLRC, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/28/futbol/1338232385.html Esto es lo que me faltaba en el #22 . Perdón

27 promuren, día

Marca digital. Me pongo en Editar, Buscar y escribo "la roja". Siete u ocho aparaciones. Escribo "España", referido a la selección una búsqueda. Es figo quien dice "España es favorita". El comentarista matiza: Figo dice que la Roja es favorita. ¡qué merdé! Nota : el brujo toma partido en contra de la selección española. Se avisa.

28 angell, día

FN #21 Yo ya lo sabía. Aragonés => Oliver Reed. Lean su biografía.

29 Nottias, día

Buenos días a todos. Son las cosas del abuelo Cebolleta, y yo, desde luego, contaba los días, en vísperas de la Eurocopa, en que el ínclito asomara la cabeza otra vez a reclamar cuota de protagonismo. A mi no me importa contar otra vez la historia de Raúl: ¿que no merecía ser seleccionado en algunos momentos por su bajo rendimiento?, probablemente, ¿que resultaba legítimo discutir en los mentideros sobre si debia o no volver al equipo nacional?, claro que si; a lo que no habia derecho es a destruir su nombre y reputación utilizando a sus periodistas mercachifles con el único oibjativo de seguir en la poltrona cuando toda España clamaba por su dimisión tras el 3-2 con Irlanda del Norte. Porque eso es lo que pasó: el supuesto sabio utilizó a Raúl, culpándole y responsabilizándole del mal papel en el Mundial y de los momentos posteriores, y mientras surgia la corriente del antiraulismo radical, él respiraba en el banquillo de la Selección. Pero recibió el premio que merecía a su comportamiento: la salida de la Selección por la puerta de atrás, tener que tragarse a otro entrenador como Campeón del Mundo y dejar su Eurocopa a la altura de una alpargata, y observar como la persona a la que denigró e intentó destruir su reputación continuaba triunfando y siendo aclamada en su carrera...lo que nunca han hecho con él, por cierto, ni siquiera sus adorados periodistas de cámara. Por supuesto, es cuestión de opiniones. Para muchos, este hombre fue el autor de la Selección que hoy disfrutamos; para mi, influyo mucho la fortuna, después de 4 años jugando como el c.ulo, y al lesionarse Albelda, que para él hubiera sido el primero de los convocados. Una Eurocopa, en bastantes aspectos, excesivamente idealizada por el imaginario popular cuando, simplemente, se dió la suerte que faltó en otras ocasiones.

30 Tumedial, día

#24 "Palabrita" "Imprescindible, lo ultimo de Sostres". Palabrita.

31 TDK, día

Credence, que conste que no lo digo yo: http://www.que.es/deportes/201205281830-radamel-falcao-jugadores-pasaron-atletico-cont.html

32 Torino, día

29 Nottias Más que lesionarse, fué la bendita decisión de Koeman de apartarle del VCF. ¡¡Gracias Koeman¡¡. A nivel local, lástima que no terminara " el trabajo".

33 ayer, día

Raúl ha triunfado plenamente en lo profesional y, según parece, también en lo personal. Pero en la vida es difícil tenerlo todo. Le ha faltado la gloria con el equipo nacional, y le han privado vilmente del balón de oro, supuestamente por su pobre palmarés a nivel de selección, lo que, como bien sabemos, cuenta o no cuenta según convenga, o eso parece. Estoy convencido de que se alegró y se alegra profundamente de los éxitos de España, y creo que no se merece que se diga que fue irse él y ganar España en ese tono que algunos emplean poco menos que ligando causalmente ambos hechos: España ganó porque no estaba él. Lo cierto es que había y hay jugadores buenísimos, algunos muy por encima de él en muchos aspectos, como el propio Raúl de sobra sabe, y que se dieron las circunstancias propicias.

34 Morgoth, día

Bueno, uno de los últimos países donde aún se tenía buen gusto futbolístico y se apreciaba la contienda de verdad, ha caído en las redes del far$ismo y el friki-atraca. "Un clara mayoría de los jugadores de la Bundesliga eligieron al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, como el mejor futbolista del mundo, según la tradicional encuesta que hace la revista Kicker a final de temporada y cuya segunda parte fue publicada él. Messi obtuvo el 73,4 por ciento de los votos, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que recibió el 17,8 por ciento y por el alemán Mesut Özil, también madridista, con el 2,9 por ciento. En total, 245 jugadores contestaron la encuesta de Kicker." ¿Se darán cuenta los teutones de que si Hormonito jugara en la Bundesliga ya lo habrían sacado a gorrazos del país por paquete? ¿Le habrán visto jugar (bueno, es un decir porque ni hace acto de presencia) con su selección?

35 Quesomao, día

264 erzuru, día 29 de Mayo de 2012 a las 11:02 Idiotez#172. ¿Otra vez llamando a filas a Rodríguez?. Pero hombre, Sr. Quesomao, si Rodríguez y yo somos casi amigos inseparables. A Rodríguez yo le permito que me diga que me equivoco, del mismo modo que pienso que él no interpretó correctamente lo que escribí. Hasta lo discutiría con él. A él se lo permito, porque Rodríguez no es idiota. Usted sí lo es. Usted lo dijo, no hay motivos para no creerle. ---------- Seguro que no interpretó correctamente lo que usted escribió. En cambio usted siempre interpreta a la perfección las ideas de los demás y si no se las inventa: Traiga las pruebas de que Guardiola haya dicho eso alguna vez "los ca.brones de los árbitros". Traiga las pruebas de que Guardiola dejó caer que poco más o menos Florentino era un jefe mafioso de una caterva de periodistas comprados. Traiga las pruebas de que Guardiola haya dicho eso de "sois una pvta banda".

36 MarioG, día

http://youtu.be/xksE3lgqSZc Fin del debate. Por cierto, ¿para cuándo la rueda de prensa conjunta de Soldado y Del Bosque para explicar por qué no va el valencianista?

37 muñeco, día

O sea. Que no hubo enfrentamiento personal ¿Seguro? ¿Con lo macarra que es Zapatones? Tuvo que haber "un detonante" (como dicen en los telediarios) porque Luis no es tonto y no prescindiría así como así del mejor jugador de fútbol español de casi todos los tiempos (reconozco mi culpa: creo que Iniesta es mejor).

38 Quesomao, día

269 putter, día 29 de Mayo de 2012 a las 11:10 QUESOMAO, agradezco tus palabras y contestando a lo que me preguntas, recuerdo haber oído a Pep llamar a Mou el "puto amo" y no estoy seguro de que las otras cosas que relatas, se hayan producido. Me gustaría resaltar que el amigo Erzuru es uno de los nicks más respetados en el blog y en la larga lista de respetuosos me incluyo en el lugar que me dejen. Es indudable que tanto Erzuru como yo e incluso tu, podemos escribir alguna inexactitud sin mayor importancia, salvo que nos encontremos a alguien como tu, dispuesto a buscar una vuelta más a la rosca. Dicho esto, no me cabe la menor duda de que puedes aportar bastante más al blog si abandonas tu habitual papel de tocapelotas. Dicho sea sin acritud y con mis disculpas. ------------- Sí, es cierto, lo del pvto amo lo dijo. Fue el día que Guardiola perdió los nervios de una manera muy estúpida. Me refiero a estas: Guardiola haya dicho eso alguna vez "los ca.brones de los árbitros". Guardiola dejó caer que poco más o menos Florentino era un jefe mafioso de una caterva de periodistas comprados. Guardiola haya dicho eso de "sois una pvta banda". Si consideras que para criticar a alguien se ha de inventar uno comentarios con los de arriba... o si a eso lo llamas tú inexactitudes... LO repito: que alguien me traiga cosas parecidas que yo haya dicho sobre Mou. Mira, Putter, ayer tenías razón y te la di. Leyendo el artículo de Segurola casi casi llega a decir lo que Erzuru interpretaba. No me importará volver a darte/darle la razón a quien me traiga las palabras de Guardiola para darle caña. Un saludo.

39 Morgoth, día

Estoy leyendo las elucubraciones de fichajes y me asalta una duda. ¿Con qué está diciendo la Far$a a los clubes varios que les pagaría por sus jugadores? No por nada en particular, pero las últimas noticias que hemos podido saber es qua La Caixa les ha denegado la renovación del crédito sindicado de 100 minolles que la Far$a necesita para PAGAR NÓMINAS. Y supuestamente van a fichar a Bale (60 kilotones), Thiago Silva (>40), Ivanovic (¿20-30?), Jordi Alba (20)...y todo esto sin un pugnetero euro en caja.

40 Quesomao, día

274 erzuru, día 29 de Mayo de 2012 a las 11:27 Amigo Putter, me parece que va a ser que no. Yo no sé si el Sr. Quesomao es un troll o no lo es. Me da igual. Si parece tener tendencia a rebuscar en lo que otros escriben y pedir cuentas de los que no le ha gustado. Se le podría incluir en la categoría de tocacojones. Por elucubrar. ----- Dice que "rebuscó en lo que otros escriben" . Y el muy hipócrita se pasa el día leyendo lo que escriben Diego Torres, Segurola, Relaño, Brotons y todo lo que huele a críticos con Mouriño para ponerlos a parir. ¿Qué es rebuscar? se preguntá Erzuru mientras clava su crítica en mi pupila azul. ¿Qué es rebuscar? Rebuscar es lo que haces tú.

41 Morgoth, día

Por Dios, a ver si acaba la crisis de una pvta vez, baja el paro y Quesomado encuentra trabajo. que desde que está con una mano delante y otra detrás no hay quien lea el blog.

42 manole47, día

Oíga y por qué, por qué, por qué no hacemos los que no nos gusta lo da la Rojelia un cambio y como el pantalón tiene otro color, pues vamos y decimos la Azul. cada uno se fija en lo que le gusta. ¿O no?

43 TDK, día

Morgoth, servidor diría que creerse la prensa deportiva en cuanto a fichajes del FCB se refiere, sería equivalente a creerse a esta misma prensa en lo que se refiere a fichajes del RM. Vamos, que igual que está la lista de Osiris, se podría hacer otra análoga para el FCB.

44 Morgoth, día

TDK, no si yo creerme no me creo ninguna lista de fichajes, de ningún equipo. Pero no deja de hacerme gracia que haya periodistas que intenten vender la burra de que la Far$a puede gastarse cerca de 200 millones este verano cuando necesitan pedir crécitos para cubrir nóminas. Dentro de lo que cabe, lo mínimo que se peude decir de los "futuribles" que asignan al Madrid, es que el Club madrileño sí puede pagarlos. Ah, abundando en la increíble suerte que tiene España con los controles antidopaje. En un grupo de 23 personas, 7 de ellas pertenecientes al mismo equipo, si seleccionamos al azar a 10 sujetos hay un 0.6% de probabilidades de que no acertemos con niguna de las 7 personas que comparten club. Ese 0,6% bendito va a hacer que la Eurocopa no se acabe antes de empezar para España, en la RFEF deberían empezar a echar loterías, les toca fijo.

45 credence, día

TDK, Si a mi la venta de Falcao me parece un negocio fantástico, mejor todavía que los dos grandes negocios previos (Torres y Agüero) A mi el que verdaderamente me gustaría que se quedara es Diego. Pero con los fichajes de Emre y Rodriguez (refuerzos de mediocampo) tiene toda la pinta que no van a hacer el más mínimo esfuerzo por Diego.

46 ANS, día

EL ROBO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA En Bcn los deportistas que se olviden de ir a la sanidad pública para casos importantes. http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

47 Quesomao, día

41 Morgoth, día 29 de Mayo de 2012 a las 13:57 Por Dios, a ver si acaba la crisis de una pvta vez, baja el paro y Quesomado encuentra trabajo. que desde que está con una mano delante y otra detrás no hay quien lea el blog. ------ Fe de errores: donde dice "no hay quien lea el blog" debería decir " no hay quien empuñe el blog".

48 Morgoth, día

Credence, ¿qué te parece el fichaje de Cebolla? ¿os hará llorar? ¿tendrá capas suficientes para aguantar a la piperada rojiblanca si no da la talla en los primeros partidos? ¿le haréis picadillo en ese caso?

49 TDK, día

Credence, si lo decía por tu queja del otro día de que siempre tocamos a los del ATM... Yo, sinceramente, si os reforzáis con Rodríguez, mantenéis a Falcao y Adrián y tenéis suerte con algún chavalito de la cantera o recuperando a Parejo, lo mismo no echáis de menos a Diego, y tenéis una plantilla con un 11 titular polivalente que permita jugar un 4-2-3-1 ó 4-4-2. Lo malo será el banquillo, pero es que eso ya son lujos que ahora mismo sólo FCB y RM se pueden permitir...

50 angell, día

Credence #46 A pesar de mis simpatías por el Atleti de mi vida, y mis repugnancias por sus dirigentes de la muerte, Diego sería el recambio natural de Xabi Alonso. Es duro de aceptar, porque el Madrid no tiene que llamar al Manzanares, sino al Aller (río de Wolfburg, equipo que le posee) y negociar sin trabas localistas, enanistas ni tercermundistas. Y a ver lo que dura Adrián.

51 Quesomao, día

49 Festival de la risa con Morgoth. La cebolla, las capas, las lágrimas que provoca... Doble sesión. Improrrogable.

52 erzuru, día

Vaya, Sr. Quesomao, veo que me dedica varios posts. Ya ha tenido suficiente por hoy y tengo cosas que hacer. Si acaso otro día, más. Gracias por leerme y no sea idiota y no se enfade, hombre...y no me pida pruebas irrefutables de esto último, porque entonces la podemos tener otra vez y estoy muy ocupado.

53 credence, día

Morgoth De Cebolla recuerdo que nos destrozó en una eliminatoria de Champions hace unos años. Teniendo en cuenta el precio de Emre y Cebolla son dos grandisimos fichajes. Yo creo que el Atlético si consigue mantener a Falcao, debería hacer caja con Godín y Juanfran y tendrá equipo para aspirar al tercer puesto.

54 Quesomao, día

Oído, Erzuru, y recuerde que si desea mantener su prestigio en este blog no se olvide de seguir inventándose cosas como estas: Guardiola dijo "los ca.brones de los árbitros". Guardiola dejó caer que poco más o menos Florentino era un jefe mafioso de una caterva de periodistas comprados. Guardiola dijo "sois una pvta banda". El prestigio y el respeto no se ganan sin esfuerzo. Y usted se equivocaría si pretendiera mantenerlo sin continuar inventándose frases de la gente que no le gusta. Su idiota favorito. (Vigile, porque si sigue debatiendo conmigo igual se le pega algo).

55 TDK, día

http://www.youtube.com/watch?v=_yN5eB1KIzM Aquí podemos ver a Guardiola hablando de la fabricación de quesos en la zona centro de la Península Ibérica y no de una colusión de intereses de la prensa liderada por el presidente de un equipo de fútbol.

56 gorria, día

Buenas tardes a todos: Releo los post y me sigo riendo. Ya me imagino la conversación, de, por poner un ejemplo, Jürgen Klopp, con su manager general, Michael Zorc: "pero hombre, como me fichas al desgraciado de Messi... ¿qué voy a hacer con semejante paquete?". Ya dije yo hace varios posts que barrunto que, a lo más tardar la semana que viene, Messi se suicidará, habida cuenta de su desastrosa ejecutoria como futbolista. Asunto Luis: Hace una semana, durante el debate Guardiola-Mourinho, algunos dijimos que es necesario deslindar a la persona de su labor profesional. Sobre el sabio de Hortaleza me lo sé todo: por fuentes directas (Mariano Tirapu, ilustre pamplonés tercer portero del Atl.Madrid en los años setenta, compañero y después subordinado de Luis) y por fuentes indirectas (no olviden que viví cuatro años en Madrid: deliciosos años, por cierto. Maravillosa ciudad. Dedicado a Segurtrola y otros perroflautas). Amagaré: sus devaneos en los casinos, sus depresiones... todo eso nada tiene que ver con su labor profesional. Por fas o por nefas, una selección que el dirigía logró, tras cuarenta y cuatro años de sequía, el campeonato de Europa. Asunto Raúl: Que Raúl no haya sido convocado, después de un año espectacular en el Schalke 04, y sí lo haya sido el amigo Torres o Negredo, es de aurora boreal. ¿Qué pasa, que Raúl es Jack el Destripador e iba a destrozar el grupo? Yo no me lo trago. P.D.: Tranquilos los adictos al serial comenzado ayer. Denme tiempo para ordenar datos sobre el nunca bien ponderado H.H. Es que lo suyo y el dóping es para reescribir la Enciclopedia Británica.

57 TDK, día

Guardiola y su más aventajado discípulo agradeciendo a un juez de línea su inestimable labor y pidiendo educadamente a un cuarto árbitro que transmitiese sus más sinceras felicitaciones al árbitro, ya que había acertado anulando un gol a Alexis y había ganado el fúpbol http://www.youtube.com/watch?v=rdUZ8lBrTs8 http://www.youtube.com/watch?v=_zC_I6GBqB0

58 TDK, día

Y ya puestos, no sé por qué vamos a creernos que Mou le dijo a un árbitro que era un artista que se dedicaba a jodder a los profesionales y no vamos a creernos esto, cuando las fuentes son igual de fiables en ambos casos: periodistas presentes en el momento. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/19/futbol/1313767142.html http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/18/futbol/1313668874.html

59 TDK, día

Gorria, no es adicción, es más bien constatación de ciertas cosas que uno se barruntaba.

60 Quesomao, día

59 Eladio Paramés en su twit: "Mourinho dijo en el garaje un poco más que lo que escribe un periódico. Primero abrazó a Carlos Naval (delegado del Barcelona) que no lo ha olvidado como un buen amigo y sí que le dice delante de los dirigentes del Real Madrid: 'Carlos, tú con los ojos cerrados sabes más que todos estos con los ojos abiertos'. Y al árbitro le dijo: "Artista, jodes a los que trabajan, no respetas a los profesionales serios, ahora te fumarás un puro y te reirás. Sinvergüenza". http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/01/26/eladio-parames-mourinho-barca-arbitros-teixeira-dani-alves-orejas-burro-twitter.shtml

61 Quesomao, día

TDK, Lo de Mou lo ratifca su portavoz. Lo de Guardiola lo sueña Alcaide. ¿Ya has encontrado el resto... lo de cabro.nes y lo de la mafia? Porque como sea igual que lo que has traído.

62 gorria, día

Capítulo 5, 2ª parte: FERRUCCINO, DON HELENIO Y GIULIANO TACCOLA. ¿Os acordáis del hermano pequeño de Sandro Mazzola, verdad? Jugador de club, eterno reserva, en abril de 1967 don Helenio le dijo: "Ferruccino, el domingo jugarás en Como". Pero había un problema: Ferruccio no estaba preparado. O al menos no estaba inserto en el sistema H.H., ya había que acelerar su puesta a punto: inyecciones mágicas el viernes y el sábado, y el correspondiente café el día del partido. Acabado el mismo, con victoria interista, Ferruccio fue felicitado por su míster, y por su capitán, Armando Picchi (muerto a los pocos años de retirarse). Ferruccio no sabía a lo que aludían. Al no estar acostumbrado al "método Herrera",(era hermano de quien era, jugaba poco, y no había que cabrear al santo y seña del equipo, Sandro Mazzola), el efecto de dicho "método" había hecho

63 gorria, día

Lo siento: en vez de dedos debo tener muñones. Por cierto, sobran los elogios. Lo que he hecho yo lo podía hacer cualquiera. Prosigo: El pobre Ferruccio había jugado el partido en cuestión en un estado cuasi alucinatorio que le duró, según confesó a su hermano, hasta el jueves siguiente, día en que por fin pudo dormir. Lo bueno, si breve... Dejemos al pobre Giuliano Taccola para un futuro post.

64 ANS, día

EL INICIO DE LA HISPANIA ROMANA Así que media España pertenecía a la TARRCONENSIS (Madrid era Tarraconensis) La LUSITANIA penetraba hasta Madrid La BÉTICA era la parte sur. etc. Y Artur Mas y sus palmeros eran de otro planeta porque no se enteran de nada. Firmado: Viriato, Indibil y Mandonio (Primer Tripartito Ibérico, con permiso de Carod) http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Conquista_Hispania.svg?uselang=es

65 ayer, día

Me acuerdo del gol de la victoria que marcó Villa en 2008 contra Suecia; o, en 2010, el golazo a Portugal, o el de torero a Chile. ¿Veo a Adrián haciendo esa clase de goles? Sí, y en cambio a otros convocados, no, incluido Raúl. En cuanto al posible fichaje de Alba por el Barça, por si fuera cierto: es apestoso el localismo antimadridista del Valencia de Llorente: para el Barça, lo que pida (como si no fuera un rival para puestos europeos o en copa); al Madrid, ni agua... pero pásame a Canales, por favor. Basta ya.

66 gorria, día

ANS: A mí me vas a hablar de mili, ja, ja, ja... Muy buena acotación, que no todos son licenciados en Filología Clásica, y ya va siendo hora de que aprendan (imprescindible huir de la E.S.O.). Don Juanma: Quería felicitarle por su actuación ayer en el programa Futboleros, cuando, con una espléndida larga cambiada, le calló la boca a ese gañán, tuercelíneas, vocinglero y tripudo que se hace pasar por periodista y que, gracias a Marca TV, sigue torturándonos cada vez que abre la boca. Usted sabe que muchas veces no coincidimos: en ocasiones se lo he hecho notar. Pero lo que no puedo negar es que usted se viste por los pies, habla claro y va por delante. En suma, es de los nuestros. Por eso yo nunca me perderé su artículo diario, una delicia para gourmets...

67 FN, día

... y encima es el post 69. Lo he clavao...

68 la_pluma, día

Vamos Fn, que entonces en esos enlaces no quieres insinuar nada de guardiola no?. :D

69 FN, día

la_pluma Ya saldrá alguno poniendose como un basilisco. Al tiempo. Y no entenderá la intención de mi post... que no tiene nada que ver con Pep, claro... :))))

70 Criti, día

¿Luis vs Raúl? Es una pregunta que ya quedó contestada hace muchos años con la eurocopa que logramos gracias al Sabio de Hortaleza. Luis Aragonés, sin duda.

71 cubano66, día

Decir que Espana gano la euro porque no estaba Raul,es faltarle el respeto al 7 del Madrid.Es bochornoso culpar a Raul de los males de la seleccion espanola cuando el,mas que nadie,empujo el carro hacia adelante.Tambien es oportunista aprovechando que espana la gano pero ya sabemos como es esta vida de desagradecida donde los ingratos siempre tienen su espacio para sentirse realizados.

72 cubano66, día

Tambien me parecen bochornosas las declaraciones de Del Bosque diciendo que Raul ha hecho meritos para estar,que no hay nadie descartado etc cuando el, mejor que nadie, sabia que no seria convocado.

73 ayer, día

Perplejo me ha dejado Margallo. Ya antes de entrevistarse con su colega inglés, misteriosamente la Guardia Civil se retira y los pescadores se quedan en puerto (R.U. 1 - España 0); y el fruto de la entrevista resulta ser que el aprovechamiento del caladero en cuestión (aguas españolas) se supedita al acuerdo entre Gibraltar y los pescadores españoles, es decir, se admite la soberanía de Gibraltar sobre esas aguas (R.U. + Gibraltar 2 - España 0). Pues para esto se podían haber ahorrado sustos los pescadores y roces de cascos las lanchas de la benemérita, y podían haberse estado callados tanto Margallo como el ministro del Interior. Cierren la verja, den ayudas a los españoles perjudicados y menos parlotear en vano.

74 Tribulet, día

El Sabio de las Hortalizas, un crack. de 1975 a 2009, entrenador. 34 años en los banquillos. Atlético, Barcelona, Valencia, Sevilla, Depor, Español, Betis, Oviedo y Mallorca. Un palmarés impresionante con todos estos equipos. A saber, 1 Liga, 4 Copas, 1 Supercopa, 1 Copa Intercontinental y por supuesto 1 Eurocopa. Luis Aragones parasará a la historia del fútbol como el único entrenador que tras 34 años de profesión y un palmarés ridículo, gozaba de los favores de la prensa por defenestrar a Raúl.

75 Morgoth, día

Lista Mundial 2006: CASILLAS, SALGADO, PERNÍA, MARCHENA, PUYOL, ALBELDA, RAÚL, XAVI, TORRES, REYES, LUIS GARCÍA, ANTONIO LÓPEZ, INIESTA, ALONSO, RAMOS, SENNA, JOAQUÍN, CESC, CAÑIZARES, JUANITO, VILLA, PABLO IBÁÑEZ, REINA. Lista Eurocopa 2008: CASILLAS, REINA, PALOP, RAMOS, ARBELOA, PUYOL, MARCHENA, ALBIOL, FERNANDO NAVARRO, CAPDEVILA, JUANITO, SENNA, DE LA RED, ALONSO, XAVI, INIESTA, CESC, SILVA, CAZORLA, VILLA, TORRES, GÜIZA, SERGIO GARCÍA. Éstas son las dos convocatorias gordas que tuvo que hacer el Binguero. En el camino entre el batacazo de Alemania2006 y la Euro 2008 se quedaron: Salgado, Pernía, Reyes, Albelda, Joaquín, Ibáñez, Cañizares, Antonio López Y Raúl. NUEVE jugadores diferentes, NUEVE. Para decir que se ganó en 2008 porque no estaba Raúl hay que tener el rostro de cemento armado. Se puede decir, y probablemente con mucha razón, que Raúl no estuvo en su mejor momento ni en 2006 ni en 2008, pero achacar todos los males de la Selección a un sólo jugador me parece deplorable. Sin ir más lejos, en 2006 nos eliminó Francia en un partido que, si yo fuera Puyol, me hubiera retirado al acabar el mismo de la vergüenza que dio en el campo.

76 FN, día

Es que Puyol tuvo esos años un estancamiento evidente. Luego, al llegar Pep, volvió a estar como una moto y a dar un gran rendimiento. Y eso que ha agradecido el Barsa estos años.

77 gorria, día

Capítulo 5, 3ª parte: GIULIANO TACCOLA. Nuestro protagonista nace en la provincia de Pisa el 28 de julio de 1943. Delantero centro no exento de técnica, sobresale en categoría juvenil y el Genoa no duda en reclutarle para su primer equipo. Aquí comienzan sus desgracias. No había equipos en Italia y tiene que caer en las garras del "equipo médico" genovés. Tras su fichaje, y según jura su viuda, Marzia Nannipieri, quien quedó tras la muerte de su marido a cargo de dos críos de seis y dos años, se le descubre lo que parecía ser "un pequeño soplo en el corazón". ¿Y qué era eso para los galenos genoveses? Una futilidad: bastaba con "extraviar" el informe y la ficha de la federación italiana era tramitada ipso facto. ¿Quién jugaba como defensa central en aquella plantilla genovesa? Acertó, amigo, nuestro ínclito Carlo Petrone, ya de la familia, ¿verdad, lector? Un día, recuerda Petrone, vi a Giuliano en la puerta del vestuario. Su semblante era el de un muerto: blanco como la cera. ¿Qué ocurre? Respuesta de Giuliano: "Estas inyecciones me están matando"... Sin comentarios. La carrera de Taccola prosigue. Ficha en el verano de 1967 por la Roma, donde tendrá como entrenador al ínclito Helenio Herrera. Con la Roma disputó cuarenta y un partidos, marcando diecisiete goles. ¿Pocos? No tanto, si tenemos en cuenta que a partir de 1968 la salud de Taccola se convierte en un quebradero de cabeza para Helenio Herrera, quien niega informes médicos y exige el alta inmediata de su delantero centro titular. Todo empezó con problemas respiratorios, sin aparente causa, que desembocaron en una bronquitis. Posteriormente le fueron diagnosticadas unas anginas que requerían su extirpación. Aquí comenzó el calvario del pobre Giuliano. (sigue)

78 morlako, día

Hay que tener mucho rostro para decir que gracias a que Raúl no fue se ganó la Eurocopa. Pero Raúl no estaba cuando se ganó la Eurocopa.

79 nyet, día

Si hablas de un tema conocido, no está de más hacer una breve introducción acerca del mismo, para aquellos que no estén al tanto. Por otra parte, se agradecería exactitud y concisión. El artículo tiene muchas palabras y escaso contenido.

80 Tribulet, día

Esto de construir un estadio en las orillas de un río debe marcar un profundo carácter hortofrutícola. Sigue Cerezo, se fue Manzano y ahora traen al Cebolla.

81 garebb, día

Don Juan Manuel Rodríguez, creo que su vehemencia y prontitud en el deseo de defender a Raúl hace que, en mi opinión, su blog no esté a la altura habitual. Voy a relatarle un hecho del que fui testigo directo en el Calderón. En el último año de Luis como jugador, Juan Carlos Lorenzo, magnífico entrenador del Atleti q.e.p.d., se atrevió, en un Atletico-Castellón, a dejar a Luis en el banquillo. Primer tiempo 0-0. En el descanso sale Luis y, en el centro del campo, se rodea de sus compañeros y nos demuestra a todos –los que miramos y además vimos- con sus gestos que la segunda parte la planteaba él. Al final, 4-0 y, semanas después, Luis al banquillo. Cuando, tras marcar un gol, Raúl se fue a celebrarlo al banquillo junto a sus dos colegas --Cañizares y Salgado- me vino esa situación a la cabeza y una cosa tuve clara: Raúl no marcaría más goles con la Selección que los que aquel día lograse. ¿Alguien capaz de dar a su entrenador la puñalada trapera antes descrita va a dejar que se la jueguen a él? ¡Ni de coña! Raúl se había autoexcluido de la Selección mientras Luis estuviera. Dicho esto no precisamente favorable a Luis, he de añadir que creo que él es verdadero culpable de los éxitos de la Española -¿por qué Roja, que separa? ¿No será mejor este nombre que recuerda a una nave navegando siempre a toda vela?- y, lo que tiene más mérito, haciéndola jugar de una manera absolutamente distinta a la que tanto él como sus equipos siempre habían practicado: tocando una y mil veces en lugar de contraataque directo. Eso se llama adaptarse a los mimbres que tienes. Sigue...

82 garebb, día

Viene de 85 Luego, Del Bosque ha tenido el gran mérito de respetar su estilo con pequeños cambios (Alonso-Busquet, tan criticado al principio) y ganar el mundial. Del Bosque –en un gesto que le honra- se lo reconoció públicamente en la entrega del Príncipe de Asturias y Xavi en múltiples entrevistas, pues él fue quien le hizo pasar de ser un buen jugador a ser un gran director de juego. Algo de lo que se han beneficiado también Guardiola y el Barça. Reconociendo que Raúl ha sido siempre un magnífico jugador y al que, por su trabajo en el campo, siempre he admirado, tengo para mí que lo mejor que les ha podido ocurrir tanto a la Española como al Madrid ha sido su ausencia. Creo, sin prueba alguna, que condicionaba demasiado el vestuario en ambos casos. Reconozco que es simple intuición, pero así lo pienso.

83 gorria, día

Nyet (si es que tu comentario va dirigido a mí): Exactitud toda. Si te interesa el tema ya te mandaré bibliografía. La concisión: no soy escritor profesional ni pretendo un Pulitzer. Lo que sí te digo es que en cincuenta y un años de vida no he leído ni media letra sobre el tema en la prensa deportiva española. Por cierto, el inicio del tema está en hilo anterior. ... GIULIANO TACCOLA Tras su operación de anginas, Taccola no puede reincorporarse al equipo por unas fiebres que no remiten, ante la cólera de Helenio Herrera, que exige su alta. Juega sesenta minutos contra la Sampdoria, vuelve a recaer y, sin embargo, es convocado para jugar en Cagliari el 16 de marzo de 1.969. Ya en el estadio Amsicora, Taccola le dice a Herrera que no puede jugar: tiene fiebre y siente mareos. Don Helenio asiente y Taccola ve el partido desde la tribuna. Al finalizar el mismo, con victoria de la Roma, Giuliano baja a felicitar a sus compañeros. Súbitamente, sufre un desfallecimiento muriendo pocos minutos más tarde.

84 apoloXI, día

JUANMA ¿Ahora metes en el mismo carro de tu defensa del raulismo a Míchel Salgado y Cañizares? Para que te enteres, el exportero era un cáncer del vestuario del Valencia. Me lo dijo hace años un amigo muy cercano de uno de los integrantes de la plantilla valencianista, y que actualmente trabaja de entrenador (no digo más). Y Míchel Salgado, aunque no integrara ningún clan desestabilizador, se cayó de la rojigualda por pura falta de rendimiento.

85 Alondra, día

Es imposible que usted, Juan Manuel Rodriguez, se exprese con objetividad sobre este asunto...por tanto no merece ninguna credibilidad. Le recuerdo que saliendo Raúl, Cañizares o Salgado de la Selección...se ha ganado una Eurocopa y un Mundial. Un saludo

86 Quesomao, día

FN, Échale una mano a Erzuru y a TDK, hombre, y trae aquí las cosas que Erzuru atribuye a Guardiola. Por cierto, no me dijiste nada de este post. Y mira que te lo dediqué con cariño: Qué irónicas son a veces las cosas. Resulta que he contado aquí varias veces lo difícil que resulta sentirse español en Cataluña. Defender una idea moderada de España es considerado poco menos que una herejía. Todavía resuenan las risotadas de FN y de algún otro nick tachándome de cobardón que se va a la playa y mira para otro lado cuando hay que dar la cara. Mi postura sobre la pitada del himno y el abucheo al Príncipe ya la he manifestado aquí pero la repito por si me lee algún despistado: me parece una soberana falta de respeto por los símboles de una nación. Pero, mira por dónde, la pitada va a servir para algo. Para que todos aquellos que se ríen de la situación de gente como yo en Cataluña reciban en propia carne una buena dosis de la medicina nacionalista. Gente que no se siente española se permite (con total impunidad) venir a la capital de un país que odian a reírse de sus símbolos. Y os los habéis tenido que tragar. ¿A que jode?

87 Quesomao, día

Liga Adelante, próxima jornada. Veo el futuro... Un Primera juega contra un Segunda B.

88 Fingon, día

Erzuru, FN, TDK, Morgoth Demostrais lo grandes que sois cada, no os miento si leeros me da un impulsito más para tirar para adelante en este pais que se desangra por momentos. Que un trollaco como el defensor de Charles Bronson se tome tantas molestias en difamaros y echaros basura sólo os hace más grandes. Os saluda el rey elfo Fingon a la caza de los Silmarils.

89 Quesomao, día

92 Yo no difamo a nadie. Pido que demuestren que los comentarios que aluden sean ciertos. Sólo eso. Y Charles Bronson era una gran persona. ¿Lo entiendes, Rey?

90 frjparen, día

¡¡Cállate Quepesao!!

91 FN, día

Quesomao No había leído ese post. Si quieres que te conteste en serio (aunq no te lo mereces, por ser bastante manipulador y pesaíto), te digo: Entiendo q es un tema sensible para los que vivís allí sin ser nacionalistas y que penseis que lo tratamos desde "aquí" con excesiva frivolidad. Pero, igualmente, vosotros deberíais entender también que estamos hasta los co.jones de los nacionalistas y que en el caso de Cataluña, no vemos reacción por parte de la sociedad civil "proespañola". La vemos muy aborregada, cobarde, pusilanime y con ese deje de "los nacionalistas son malos pero es q en Madrit tb...". Los resultados de las elecciones son muy claros y la alta abstención del Estatut también. Y creo que por lo que has expresado en eprv, te identifico como un arquetipo de ese perfil. Puedo estar equivocado, pero es lo que concluyo al analizar tus posts al respecto. Obviamente, si no fueras tan tocaeggs, las chanzas hubieran sido mínimas. Volviendo a Cataluña, pienso que esto ya no puede continuar en el inmovilismo. Y tampoco existen muchas soluciones, pero algo hay que hacer en serio. Dicho de otra manera, como lo de "enviar tanques" ni lo valoro lógicamente y ya son muchas generaciones de catalanes educados en el odio a España y la deslealtad de los nacionalsitas no tiene límites, no veo más salida por el bien de España que Cataluña se independice. Y que mejor momento que ahora. Que esto supone un perjuicio para muchos catalanes? Seguro. Pero el estado actual es un perjuicio de muchos más ciudadanos de bien de toda España, hartos del victimismo, antiespañolismo y del desfalco al que llevamos sometidos tanto tiempo por parte de esta gentuza. Yo creo en el gobierno del interés general, es decir, el de las mayorías y no de las minorías. Que gente de bien sale perjudicada? En Madrid os acogeríamos a todos con el mayor cariño y enriqueceríais nuestra región. No sería la primera diáspora que se produciría dentro de España, desgraciadamente.

92 dielean, día

Hola a tod@s. Personalmente creo que fue más determinante la actuación de Casillas en los partidos donde España se jugaba lo importante que la presencia o ausencia de Raúl.

93 Fingon, día

FN a este le da igual lo que tu pienses, este viene a lo que viene, la toma por banda con los pesos pesados del blog y enmierda hasta el infinito. Demostrando piel finísima con Charles Bronson, pero piel curtida cual paquidermo cuando Guardiola intenta burrear a Cristiano y se justifica después. Me recuerda al antiguo Terreno pero reciclado.

94 Quesomao, día

95 En efecto, sigues sin enterarte de nada. Pero tampoco tenía puestas muchas esperanzas en tu mejoría. Dando lecciones de lo que yo debo hacer en Cataluña, cuando él no es capaz de hacer nada cuando vienen de Cataluña a insultarle.

95 FN, día

Fingon Viendo el 98), bingo a tu 97)!!!

96 Quesomao, día

97 Fiñon fijo, tú me recuerdas a... nadie, pero sin reciclar.

97 Quesomao, día

Ehhh, peloteos aquí no, es pringosísimo. Además, Angell podría estar leyendo y es muy sensible.

98 gorria, día

Capítulo 6: OBITUARIOS. Veamos en primer lugar el "otro palmarés" de don Helenio Herrera. Todos los citados pertenecen a la plantilla del Inter de los primeros años sesenta. Obviamente hay que sumarle otro "trofeo" del que ya he hablado: Taccola. 1. Armando Picchi: central y capitán del equipo. Muerto a los 38 años de un tumor en la columna vertebral. 2. Carlo Tognin: extremo. Muerto de un osteosarcoma a los 51 años. 3. Ferdinando Miniussi: portero suplente. Muerto de hepatitis C a los 52 años. 4. Marcello Giusti, suplente. Muerto de cáncer cerebral a los 46 años. 5. Enzo Mazziero, muerto de cáncer en 2009. Hoy en día, otro jugador, Pino Longoni, está en fase terminal de un cáncer hepático. Anexo al Capítulo 3: Hay más muertos de esclerosis lateral amiotrófica de los que allí aparecen citados:

99 elcapita, día

Buenas y tóridas tardes amigos. Gorria, demoledora y escalofriante tu relación de jugadores del Inter de los 60 fallecidos recién pasada la cincuentena por consumo de sustancias estimulantes que les provocaron paradas cardiorrespiratorias. Y los que sobreviven, con ñinfima calidad de vida ya que padecen gravísimas enfermedades, como leucemia y otras irreversibles. Magnifico trabajo, por el que te felicito. Como bien dijo ayer Miki the optimist ( con el barbas, the dark man of the beard, the great pretender, el gran farsante apuñalador de esperanzas y del más minimo grado de coheencia y de decencia, cada vez el PPSOE se amalgama más y más hasta formar una masa informe, monstruosa y putrefacta), si se realizara una investigación verdaderamente seria y rigurosa sobre el fútbol español, yo tb apuesto firmememente por que tendríamos que dedicarnos al badminton, al curling( el deporte más absurdo que he visto en mi vida, sacarla brillo a ese disco, con todo el respeto para los escandinavoas, que cuasi lo veneran, gente hay "pa tó"), o a escuchar conciertos de armónica en fa mayor. Más que nada, porque los grandes y furibundos opositores a la iniciativa de la RFEF del cáncer institucional( otro como cerezuelo pornostar y Gil y Poll.as, que para rematar hacen gustosamente de tonto.s útiles cediendo su estadio para que 50000 energúmenos jaleadores y enaltecedores de terroristas genocidas se rían de España, los españoles y sus símbolos nacionales en plena capital de nuestra otrora gloriosa nación) Villar mister furgol consistente en controles antidopaje por sorpresa, como por cierto ayer pasaron varios jugadores de la selecciónnacional ante el grupo médico de la UEFA, fueron precisamente Madrid y Barsa. Reachazo frintal y categórico a la aparición del célebre "vampiro"en los entrenamientos. Yo me juego las gónadas a que, en diferentes pero similares dosis, madrid y Barsa se ponen de productos extra hasta el ojete.

100 Fingon, día

Cule Yo te veo a 20 puntos de ventaja, ganando la copa del Rey, humillandote en tu casa delante de tu gente y con tu felicitación en tu propio blog 220 comentarios después de haber puesto a parir nuestra victoria. Si tu paraíso es ese para ti todo. "Para mí era un sueño estar con alguien que sabía lo que era jugar en el Madrid. Siendo sincero, puede que me pasara con las preguntas. Le pregunte ¿cómo se sentía al ganar la Champions? ¿cómo era jugar en el Madrid? ¿cómo era el vestuario, Zidane, Figo...? Le saturé. Le pedí que invitara a Raúl a un partido nuestro y cumplió. Un día me encontré a Raúl en nuestro vestuario. Me quedé helado. Desde aquel día empecé a enamorarme del Madrid. "

101 gorria, día

No se merecen, el Capita. Ya llegaré a los años noventa... que me queda todavía mucho por contar. Te has adelantado a la conclusión del serial: en un deporte en el que no hay, en España, un control antidóping serio, regulado y trasparente, ¿hemos de creer que todos los jugadores son santos y mártires? Se me dirá: sólo es una suposición. De acuerdo, pero yo ya tengo demasiados años para ser tan crédulo. Así que ya ves, Mikki, que al final llegamos a lo mismo. Lo que pasa es que tú todo lo centras en el equipo que durante tres años dio matarile al tuyo... Pero tranquilo, todo es cíclico...

102 elcapita, día

Luis Aragnés, pues hoy yo le veo bastante aséptico y, como siempre,"políticamente correcto" sobre el eterno ,sempiterno y francamente coñaz.o, para mi, tema Raúl.Pésimo trato el recibido por el gran ex madridista, que sin duda alguna ha sido siempre caballeroso y correctísimo. Le honra además su patriotismo real, siempre dándolo todo y deseando los mejores éxitos a la selección nacional. Él mismo reconoce, porque es un tío sensato y sabe lo que puede dar, que su etapa como internacional ya pasó. Así que reabrir este viejo y rancio debate( no lo hace Don Juanma, que se limita a retratar al "sabio"-qué déficit de evrdaderos sabios debe tener nuestra patria para que este tío sea, en pleno 2012, aún calificado y cuasi venerado como "sabio"- en su comportamiento, muchas veces indigno, con el antiguo capitán de España). Debe ser frustrante y terrible que el jugador español con más internacionalidades( 125 creo), que disputó 3 mundiales y 2 eurocopas, y que se merecía como el que más saborear las deliciosas e incomparables mieles que depara la obtención de los más grandes títulos de selecciones, se vaya a retirar sin ser camppeón de Europa y/o del mundo. Una pena. Tristes puñaladas del destino. En cualquier caso, y por muy desagradable y falso que sea Luis, lo cierto es que, guste mucho, poco o nada, con o sin Raúl, él ayudó enormemente a sentar las bases de este gran equipo que aún hoy disfrutamos y que seguramente vaya a más, aunque sigo pensando que en la eurocopa lo tenemos muy jodid.o por el bajónen el rendimiento( pese a las deficiencias evidenciadas por otros favoritos, especialmente Alemania que no tiene banquillo, visto el nefasto partido y loc 5 chicharrazos encajados por los suplentes teutones ante Suiza) y porque ya nos tienen superestudiados. No tanto, creo, a la recíproca, porque el marqués en esto es lo opuesto al falso Bielsa. Desde que soló hace 2 años en el Mundial que no eran "tan importantes" la sjugadas de estrategia...tremendo

103 elcapita, día

Un placer Gorria, y sí, pensar que todos son unos santos varones cuando los primeros que por historial, presupuesto, apoyo y seguimiento masivo internacional, Madrid y Barcelona , deberían ser los máximos interesados en mostrar honradez, compromiso en la lucha contra esta lacra, transparencia y espíritu de colaboración, son por el contrario los primeros en adoptar posturas cerriles, inquisitorialesy, para mi, inadmisibles. Ponen el grito en el cielo ante la posibilidad de que sus jugadores sean objeto de análisis de sangre y de orina en los entrenamientos. Lamentable. A la vista de esta actitud oscurantista, obstruccionista y refractaria a toda cooperación, no deben luego extrañarse de que tal comportamiento de pábulo a especulaciones y elucubraciones de toda naturaleza. Si realmente no recurren a sustancias estimulantes prohibidas por lso organismos internacionales( AMA, COI,etc) que mejoren artificialmente el rendimiento, reduzcan la fatiga a incrementen la capacidad de recuperación tras prolongados esfuerzos( vamos, que se pongan hasta arriba de epo, hormonas y demás productos solo autorizados en las farmacias hospitalarias para el tratamiento de determinadas y muy graves patologías cardiorrespiratorias) a qué demonios viene esa cerrazón?. Yo, como no pongo la mano en el fuego más que por mi Santa madre y mi no menos santo padre( qepd, siempre estarás en mi corazón y tu presencia desde arriba me ayuda), pues tengo, como todos, total derecho y legitimidad para sospechar. Son sospechas fundadas, muy fundadas. Dicho todo lo cual, lo que no es de recibo, y sí absolutamente inquisitorial, anacrónico e infame, es que se trate a los deportistas profesionales peor que a los más abyectos terroristas. Aquí y en los demás países, Francia en especial. Los "vampiros" y demás responsables d ela lucha contra el dopig, en la que todos debemos estar involucrados para atajar todo comportamiento ilícito, no puede quebrantar de ese modo la presunción de inocencia.

104 elcapita, día

Termino por hoy( que luego entro de noche y me caigo de sueño, no duermo bien y lopeor para conciliar el sueño es irse a la cama inmediatamente después de haber pasado más de 1 hora ante la pantalla) , para hacer una referencia a 2 cuestiones de interés: 1) No sé si leyeron en El Mundo del domingo el demoledor y muy bien argumentado artículo del generalmente hdp, indocumentado, provocador( más vale que hablen de mi aunque sea para ponerme a caer de un burro iiaaaah11) , prepotente y estomagante Sostres acerca de Guardiola, al que cataloga de falso, cobarde, oportunista y obseso por el culto a la personalidad, además de patológica, o cuasi patológico, ególatra por ptetender, diciendo lo contrario, ser siempre el centro de todos los focos. Pero el tipo escribe muy bien, me encanta su estilo directo y crudo, su dominio del lenguaje y la capacidad para estructurar sus exposiciones, además de la enorme facilidad que tiene para mantener totalmente vivo el interés del lector. Hace un justa y certera comparación con Cruyff cuando afirma que, en claro contraste con mister "yo ya avisé"(este, dicho sea de paso, gran experto en el más que reprobable "arte" de eludir responsabilidades, colgándose con infinita soberbia todas las medallas en los triunfos mientras, en las duras, culpaba con toda la jeta cementera a los jugadores de los fracasos, sin la menor autocrítica por parte del neerlandés), que al menos intentó construir otro equipo tras finalizar el ciclo ganador de aquel barsa, su little jumping mountains se pira a la velocidad de la luz en cuanto ve que asoman las primeras y verdaderas dificultades, coincidiendo con el salto cualitativo y competitivo del Madrid, certificado con su brillante triunfo en el Camp Nou. En todo caso, añado yo que Cruyff fue activo partícipe en el harakiri de aquel Barsa al forzar con su superego la salida de Laudrup, alma mater y harto de las excenticidades del holandés(éste nada errante, pues está la mar de gusto por allí)

105 gorria, día

Más delito tiene, El Capita, lo que Cruyjff perpetró, en 1972 y 1973, con la selección holandesa de fútbol. Gracias a él, entre otros, no ganaron ningún mundial. Puede resultar paradójico, pero es cierto.

106 elcapita, día

Joer con las epístolas. Bueno, , la parte segunda es: 2)por seguir la numerasaaao corasaaao de malaaao (por decir estas gilipollec.es agoto muchos caracteres, d epor sí escasos y máxime cuando, restando más de 25, el sistema sigue y seguirá alertando de que ya sehan agotado , qué cruz y qué pereza, parece que lo han programado los "logseros" víctimas de Rubalcaba, vergüenza de Cantabria), vistas los últimos e infumables, asegurolados artículos de Julito César Iglesias, Little Julius Caesar Churches, está claro que este tío, que con dichos artículos ha entrado como miembro de pleno derecho en la "selecta" nóminas de dictadores futbolísticos. Presidentes con "irresponsabilidad solidaria": Valdano y Kappa inteligencia y autocrítica capada, vice Lillo el de " si no hubiera porterías en el furgol, ganaríamos siempre", director ejecutivo Craioveanu el bufón de los Cárpatos, jefecillo pelota Carlitos martínez "Ulegué", y ayudane de cámara Robinson el gordo de Biomanán, que casi no entra en la misma. Lo único positivo del barbas éste, JCI, es su célebre apelativo de La quinta del Buitre que acuñó en los 80 para designar a Butragueño, Míchel( años después ,"me lo merezco", " quito la cabeza que se me estropea el peinado, este tupé tan fermoso", y "que suaves son tus pelotillas valderrama, te das alguna cremita?, además de, junto con Gordillo Y sanchís, perseguir a Pizo en las Rozas con aquello de " figuuuraaaaa rey del fútboool campeóoon", llegando a hacer llorar al navarro ante tanta humillación), Sanchñies, inteligentísimo el tío porque , cuando apenas jugaba en el madris, ya había logrado un contrato de 500 millonazos de pesetas de entonces, de los años 99 y 200. Qué tío. Y Martín Vázquez, el que insultaba a la inteligencia del ciudadan medio cuando jurabay perjuraba que no se iba del madrid por dinero, ofreciéndole el Torino 300 kilazos de entonces, año 90. Y qué decir de Pardeza el elfo( sigue jjooer)

107 elcapita, día

Pues sí gorria, la egolatría de don Johann le viene ya de cuna. El elfo Pardeza, tanto en estatura como en coherencia, dignidad y capacidad. Noolvidemos que con el gnomo de director deportivo descendió en 2008, año dela EXPo para más inri y tragicomedia, un Zaragoza confeccionado para luchar con plenas garantías por jugar la EL e inclus, si fallaba el Valencia, aprovecharlo y ponerse 4º, con opciones por tanto de disputar la Champions. Se va, tras intentar aferrarse como una lapa con cemento armado( lo mismo que su jetaza) Valdano el dictador futbolístico( como su adlátere cappa, dictador futbolístico y tb defensor casi entusiasta de las dictaduras comunistas, con castro a la cabeza), peroel elfo ahí que sigue. Interesante estrategia, por otro lado, de Florentino Pérez, pues si se tuercen las cosas ahora el paraguas, elparapeto que se lleva todas las hosti.as( y con lo pequeñín que es, esa especie de miniyo, pueden mandarlo a la estratosfera) será Pardeza. Por cierto, que unnuevo abrazo al presidente del Real madrid y a todos los suyos, pues al hombre se le ve aun tristísimo y conmocionado por la terrible y repentina pérdida de su mujer, qepd. Mucho ánimo para Floentino Pérez. Me voy a ver el basket. Sean buenos.

108 Morgoth, día

#92 Fingon, pues por la parte que me toca, muchísimas gracias.

109 ANS, día

LA "SENYERA" DE LOS SECESIONISTAS ES LA BANDERA DE ARAGÓN,NO DE CATALUÑA. Para recalcitrantes y acomplejados de la esquina. http://rebellar.wordpress.com/2010/07/01/historia-de-la-bandera-de-aragon-si-de-aragon-no-de-cataluna/

110 FN, día

La mini age es la mier.da mas absoluta: En 4 años, 2 chl y 3 ligas. No supone ningún récord. Su juego una bazofia. Muchos de sus títulos robados. Patrocinado por un admirador de hitler. ADN Barsa, ADN cataluña. Viva Cataluña libre y arruinada!!! Que mediocre es el Barsa. Y encima su entrenador huyendo como una mariquita. No robéis tanto. Devolvd los títulos. Y no hagáis seguidismo de los que admiran a Hitler. Que mal oléis, culerdos.

111 FN, día

El arbitraje de bases empieza a ser preocupante...

112 FN, día

ADN perroflautismo ADN nacional sindicalismo ADN Cataluña http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-05-29/tres-de-los-detenidos-el-29-m-imputados-por-pertenencia-a-grupo-criminal-1276459913/

113 FN, día

Venga, los que entendéis mucho de basket y captáis los detalles: que tal pinta el partido con -2? Se impondrá nuestro fondo de banquillo? Carroll casi no ha jugado en la primera parte, ¿Será decisivo en la segunda? ¿ Como vis la lucha de los pivots? Parece que lampe no esta tan acertado, no? Venga, dadme ánimos!!

114 gorria, día

¿Qué te ocurre, FN?

115 FN, día

Gorria Por? --- El arbitraje cada vez mas decantado. Querejeta tiene mucha mano para estas cosas...

116 FN, día

Al final tendréis razón con laso. A la vez jugando todos los que no anotan... Y cuando el arbitraje esta dispuesto a todo además. Este break ya no lo levantamos. A rezar para el jueves.

117 gorria, día

Lo digo por el 115.

118 FN, día

Gorria Es que no me gusta dejar sin contestar la estulticia del amigo. Y expectante a tu nuevo capítulo. Reconozco que con algunos de ellos se me ha puesto la carne de gallina. Uff

119 FN, día

Otra vez los árbitros!! Tremendo

120 FN, día

Pero porque no hace falta a 15 seg par tener el ultimo ataque? Nunca entenderé eso...

121 apoloXI, día

FN Déjate de paranoias.

122 FN, día

Sin un center la prorroga se nos va a hacer muy larga... Y con los árbitros peor todavia...

123 gorria, día

Pues tendrás que esperar un rato, porque tenemos prórroga y hay que cenar. De todas maneras ya tengo preparada la siguiente píldora. Si tengo en mi equipo a Begic lo mato: no se puede ser más canelo ni a propósito.

124 FN, día

Cual de tantas, Apolo? :)

125 Keyser_S, día

La madre que te parió Chacho!

126 Keyser_S, día

Tapón??? Vaya falta se han tragado!

127 FN, día

Keyser Lo del arbitraje de hoy, de vergüenza. Empezando por el triple tangado a Suárez. Luego dos antideportivas que no son (Carroll y Begic). Luego el 2+1 en contra por una supuesta falta de velickovic... Así de memoria. Que rejera presionando a los árbitros y el subnormal valdaniano de JCS diciendo que ellos nunca hablan de los árbitros y tal y tal. Esta claro q no se ha enterado que el falso señorío is down.

128 Keyser_S, día

Sólo he visto la próroga FN. Y efectivamente, la jugadita del 2+1 de Bleliça, comparada con la última del triple de Carroll, en fin, si squello era falta esto eran tres tiros sin ninguna duda. Con todo lo que me cuentas, me puedo hacer una idea...

129 MarioG, día

"Imaginaros (sic) una derrota en Suecia sin Raúl, ¿no? (Risita). Eso sería... crucificar a alguna gente". Crónicas del tío Ginés.

130 apoloXI, día

¡Una tila para FN! ;D

131 FN, día

Cuando quedaban 4 min para el final íbamos + 6 y pitn una antideportiva a Begic que no era. Se monta el lío, pitan una doble antideportiva a san emiterio y Begic y este es expulsado. En la siguiente jugada 5a a Tomic. Ellos han tenido como 20 tiros libres mas que nosotros... Eso si, no entiendo que yendo +2, ultima jugada para prigioni y que no se le haga personal a 15 seg. Como max meterá dos, empate y ultimo ataque posicional sin presión. No lo entiendo, no lo entiendo. En fin, vamos a ver si llegamos con determinación al próximo partido y la Acb (dirigida siempre por cules confesos y que son los que nombran a los árbitros) no nos quiera dar matarile.

132 FN, día

Que entrañable esa foto en el palco del schalke hace unos meses: gines, valdano y Segurola. Solo faltaban Pep y Alqaradawi...

133 Keyser_S, día

FN, pego abajo un extracto del As digital tras empatar la serie el sábado "encontrar su ritmo, volver a gobernar el rebote y subir pulsaciones: difícilmente tirará 17 tiros libres más (22-5) y difícilmente se le señalarán apenas la mitad de personales (13-26) en la caldera del Iradier Arena." Estos son los madridistas...Pues muy fácil que hacer, leyendo quejas desde Madrid por lo mal que le pitan al Caja Laboral fuera. lo de Prisa es vergonzoso.

134 gorria, día

FN: No te cabrees, que es coña: Baskonia-R.Madrid, ¿qué pintan aquí los "culés" Capítulo 7: BERLUSCONI: "EL DOPING LO HA INVENTADO Y EL SCUDETTO DEL BOLONIA EN 1964" ¿Existe la Justicia Deportiva en Italia? Claro que sí, y tras unos cuarenta años de tropelías se instituyó el control antidóping. A partir de los años noventa empezaron la mayoría de muertes de exfutbolistas, y cundió, obviamente, el pánico. Pero siempre, querido lector, ha habido clases; una cosa es un jugador de, pongamos por caso, el Lecce o el Avellino, y otra muy distinta un jugador del Milan; no de cualquier Milan, no, del Milan que años atrás había arrasado Italia y Europa. Por lo tanto, cuando el 5 de marzo de 2005 el señor Clarence Seedorf es requerido para pasar dicho control, se niega, respaldado por su club. El 20 de marzo del mismo año, es don Gennaro Gattuso quien dice que hasta aquí podíamos llegar... Lógicamente, el resto de clubes se ponen como un basilisco y todo queda zanjado por una de las mejores frases pronunciadas por ese genio de la táctica política llamado Silvio Berlusconi: "El dopping lo ha inventado la izquierda". Antológico. ¿Y por qué pronunció tamaña barbaridad don Silvio? Muy sencillo: no conocía la historia del fútbol italiano, en el que, cuarenta años antes, se había producido un episodio digno de una película de Berlanga. (seguirá)

135 gorria, día

continuación del capítulo anterior: EL SCUDETTO DEL BOLONIA EN 1964. Si hablamos del Bolonia, todos pensamos en un club modesto que, sorprendentemente, lleva muchos años en la serie A. Pero esto no fue siempre así. En 1961, el Bolonia consigue la contratación como entrenador de Fulvio Bernardini (irónicamente, murió de esclerosis lateral amiotrófica, E.L.A.). Bernardini, internacional en los años treinta, declaró que los métodos de preparación del Bolonia tenían que cambiar, si el equipo quería ser competitivo. Y llegó la campaña 1963-64: campeones. Dos partidos perdidos de treinta. Y campeones tras un spareggio con el Inter, al que ganan 2-0. Mire usted por donde el Inter de don Helenio no era tan imbatible... Pero, antes del título, el terror... el 4 de marzo de 1964 la Federación Italiana anuncia que cinco jugadores del Bolonia (Pasculli, Pavinato, Tamburus, Fogli y Perani) habían dado positivo por anfetaminas en un control realizado el 2 de febrero, tras un partido contra el Torino (4-1 a favor de los boloñeses). Solución: la magia de los abogados. En primer lugar el Bolonia recurre a la justicia ordinaria, que encarcela a los cinco jugadores e impide que se haga el contranálisis. En segundo lugar, un poco de neorrealismo italiano: las muestras, guardadas en un frigorífico sin llave, son hábilmente sustraídas y sustituidas por otras en las que, oh sorpresa, la orina es más limpia que la de un bebé. Tercero: se revoca la orden de cárcel, los jugadores pasan un ¿contranálisis?, aquí paz y después gloria. Años después, el gran capitán de la escuadra bolognesa, el internacional italiano Giacomo Bulgarelli (dieciséis años en el club) diría: "todos los días de entrenamiento y el día del partido nos tomábamos una pastillita de MICOREN. Nuestro médico decía que así se prevenían los problemas respiratorios". Sin comentarios. Don Silvio, aprenda historia y ello le evitará decir chorradas.

136 ANS, día

NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA (Primera parte) Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... tomate la molestia de interpretar el encabezado y de reenviar el mensaje de forma masiva. A ver si por fin se nos empieza a ver cabreados. ¡Importantísimo!!! Pasar este mensaje, que arrase en Internet. España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero: A LOS EXTRANJEROS QUE MONTEN UN NEGOCIO EN ESPAÑA, SEAN CHINOS, ALEMANES, INGLESES, ETC, OBLIGARLES A TENER COMO MÍNIMO EL 50% DEL PERSONAL DE LA EMPRESA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, QUE HAY MUCHA GENTE EN EL PARO, AHORA TODAS LAS GANANCIAS SE VAN A SU PAÍS DE ORIGEN Y AQUÍ NO VEMOS NI UN EURO. LOS EXTRANJEROS QUE COMETAN DELITOS SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS. ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA". REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO. SÓLO ENTONCES SE LES FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES. Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA") (sigue)

137 ANS, día

NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA. (Segunda parte) Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido"). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos. EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS. HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES. Ya estamos hartos, no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba. FIN.

138 gorria, día

Amén, ANS.

139 FN, día

Gorria Por siete interesa el jueves noche en c+ en informe Robinson van a hablar del dopaje de la RDA, me imagino que con las Marita Koch, ya el resto de atletas y nadadoras.

140 MikielMi, día

Firme y sólido, como una jodída roca, va nuestro estadista Rajoy para sacarnos del agujero. No sólo se cepilló al intocable Rato sin inmutarse, sino que ha hecho lo mismo con MAFO por no evitar la crisis bancaria. Un mes antes de que acabe su tiempo, dando un mensaje claro y contundente a todo el mundo: nadie puede esconderse. Pueden correr, pero no pueden escaparse a Rajoy. Miki "Rajoy, nuestro único estadista desde los Reyes Católicos" el Mikingo

141 strangel, día

Miki, eres un cachondo, o un loco, o ambas. Rajoy no hace más que defender los intereses de su partido, que a menudo confluyen con los de España, pero no siempre. Rajoy es a Churchill lo que Sahin a Zidane (joer, mejor busco otra analogía, que te lias).

142 MikielMi, día

querido strangel, como dicen en Ochagavía, Navarra: "entender ya te entiendo, comprender es lo que no te hago" ;-) Dale tiempo. La que hay liada después de una década, no se puede arreglar en dos días. Los movimientos de Rajoy están siendo precisos y valientes, como los del mejor de los neurocirujanos atravesando el encéfalo. abrazo

143 elcapita, día

Miki, la supuesta Ley de transparencia anunciada a bombo y platillo por Sorayita, inciensadora permanente del barbas, es una de las TOMADURAS DE PELO más infames, insultanes y hasta crueles que se han parido en la Hª de la democracia. Porquee l PP está obligadoa la ejemplaridad máxima, y van y dejan fuera del control y la fiscalización más rigurosa justamente alos que están más obligados que nadie a justificar hasta el último céntimo del maremoto de dinero público que reciben: partidos, sindicatos y Casa Real

144 FN, día

Rajoy tiene todo mi crédito todavia. No se si es porque soy muy generoso, muy osado o un poco loco...

145 colacao, día

Virgensanta...

146 gorria, día

Gracias, FN, veré el reportaje, pero eso no hacía falta investigarlo. Veías a Svetlana Kratochvilova, a Marita Koch, a Heidi Drexler... y si aquello eran mujeres yo soy el Papa. Por no hablar de las nadadoras tipo Kristin Otto: con un hombro suyo comía un regimiento de artillería.

147 FN, día

Tp esta teniendo mucha ayuda mediática. Y mientras zp de risitas y de rositas. Hdp.

148 FN, día

Gorria Creo que incluso algunas cambiaron de sexo de tanta testosterona que les metieron esos genios de Leipzig. Me alegra leer tu serial porque aquí gente a la que aprecio intentaba convencernos que en el deporte profesional se debería permitir el dopaje libremente. A mi me parece una barbaridad y negro sobre blanco como estas haciendo reafirma mi posición. Gracias.

149 elcapita, día

Y ahora la priemra parte del post, que debería por tanto haber precedido al que acabo de enviar, y no se qué coñ.o ha pasado. Bien, ahí va y me piro a dormir, cambio y corto, hasta mañana pues: Pues veo qu elo he perdido joer, bueno, decir solo que me quito el cráneo ante los grandes posts de ANS, que comparto plenamente. Y que Rajoy no es más que otro cortoplacista que encarna el monstruoso y destructor, para España, paradigma de la más rancia y antidemocrática partitocracia, nido de inútiles, mediocres , apesebrados y apesebradores. Rajoy el frío apuñalador de la confianza que le dimos, mentiroso y cobarde con todas las letras, con menos cojone.s que un paramecio( PParamecios, otro hallazgo, estoy que lo echo), tiene de estadista y hombre con altura de miras, visión a largo plazo y sentido de Estado lo que puede teenr Zerolo de ejemplo de hombría y virilidad ibérica. Rajpy es al estadismo lo que Zidane a Bernardino Serrano "Mino", el melenudo gran jugador de voleibol que dejó atónitos a todos los españoles y al Olímpico de Münich( ya saben, repitan conmigo Minjeeeeen..) con aquel antológico bloqueo digno del mejor Rafa Pascual, en las semis de la Copa de Europa de la temporada 86-87. Miki macho, de momento, tus predicciones con Neymar y con Rajoy están siendo dos gatillazos como dos soles. Rajoy y su pléyade de asesores, como Aznar el sobrevalorado( en economía) y ZP 8 este aún con más "asesores"). Y digo yo, le interpel al barbas: mariano Rajoy, cuando por l anoche, tras un duro día de jode.r a base de decretazos e impuestazos a la sufrida clase media, cuyo poder adquisitivo mengua a la misma velocidad que tu rigor y tu credibilidad, pues eso, cuando te dispones a la faena entre las sábanas del Palacio de la Moncloa.....tb necesitas un asesor? B noches, noches, mineralícense, cuídense e hidrátense, que hace un calor de cojon.e, esos cojon.es de los que adolece el funesto y trapacero Barbapapá

150 TDK, día

Buenos días. Vi ayer sólo el final del CL-RM. Parece que antes nos robaron. No lo dudo. Lo que sí sé es que en el tiempo que yo estuve viendo el partido no vi ni una única jugada en estático elaborada del RM, ya no hablar de que terminasen con buena selección de tiro con tiro franco y/o canasta más o menos fácil. En el mismo tiempo, del CL, vi al menos media docena, o más, y un juego mucho más fluido en general. Si ésa fue la tónica general, mucho mérito aguantar hasta el final ahí. Las pequeñas píldoras de sabiduría de Laso: - TO, pone 4 nombres... "¡Me falta uno!" - La última jugada para evitar la prórroga donde intenta un tiro lejano de Carroll con pase desde banda con bote para tiro es... En fin, simpática. Luego, por supuesto, mandarina a Llull que se tira una pedrada desde más allá del triple, a media vuelta y cayendo. Ni un mal bloqueo para intentar alley-hoop de Llull o del poste que bloquee (Velickovic) -Visto que andas cortito de interiores, no fuerza a Mirotic pero lo saca para las últimas jugadas de la prórroga. Pues eso. Fingon, gracias, pero vamos, que no hace falta. Tema doping y apertura del "barra libre". Yo abogo por eso, sí, pero en base a que los deportistas sean los que decidan qué se meten, no que se lo administren terceras personas. La idea es que si alguien está dispuesto a arriesgar su salud por obtener mejores resultados deportivos, que lo haga, pero que sea ella la que asume los riesgos. Nunca he hablado de permitir que a los deportistas los servicios médicos de ninguna agrupación deportiva les den productos para mejorar su rendimiento y que puedan dañar su salud a corto o largo plazo. Ah, y los Spurs 2-0. La importancia del entrenador en baloncesto y la formación integral de los jugadores. Eso o coña marinera, una de dos...

151 wsmith, día

Buenos días Advertía yo ayer a media tarde que en Vitoria nos iban a arbitrar Neyro y Monjas después de la rajada de Querejeta el sábado y no me equivoqué. Eso sí: sin la inestimable colaboración de Laso, las tres antideportivas no habrían bastado. Me explico: comete Laso ayer muchos errores y un acierto. De entre todos los errores, dos nos cuestan el partido. Planteó de nuevo Ivanovic el partido para que el Madrid no pudiera correr, concediendo el rebote a cambio de que los jugadores se replegaran rápido, fuerte defensa sobre los exteriores con traps al agotar bote y con Prigioni marcando el ritmo del partido. A pocos puntos y a cometer pocos fallos. Y el Madrid se volvió a ahogar. Mediado el tercer cuarto, llevábamos 11 pérdidas de balón por sólo 3 del Caja Laboral. A pesar de todos nuestros problemas en ataque, donde no encontrábamos ni usa sola jugada fácil, el aplastante dominio del rebote nos permitía sobrevivir hasta que llegó la primera antideportiva, la de Carroll. Carroll en esa jugada comete un error de principiante, porque el empujón que le da a Oleson una vez pitada la falta inicial es antideportiva y es además una estupidez. Claro, Bertrán y compañía no iban a dejar de pitarlo. Ahí se rompe el partido y Caja Laboral coge 7 puntos que parecían el principio del fin. Acierta entonces Laso con los cambios y mete a los dos bases, se acuerda de Pocius y lo pone de alero para secar a San Eme, saca a Singler de cuatro y lo empareja con Teletovic y pone a Tomic de cinco. Y la cosa funciona: la defensa de Pocius anula a San Eme. Singler se come a Teletovic dentro de la pintura y Llull es capaz de correr por primera vez en el partido. Conclusión: de la mano de un Singler estratosférico el Madrid se pone arriba con un parcial de 0-12 y la cosa parece que se inclina hacia el Madrid. (Sigue)

152 wsmith, día

Y aquí aparecen los de naranja para salvar al Caja Laboral: dos antideportivas a Begic seguidas, ninguna de las cuales era (la falta no lo es y por encararse San Eme y él nunca se puede pitar antideportiva a ambos, máxime sabiendo que esa falta mandaba a Begic a la ducha), el Caja Laboral para la sangría y nos quedamos sin pívots altos. Sin embargo, Laso pone en pista a Nole de pívot y mantiene los otros cuatro y pese a todo, dos bandejas de Llull nos devuelven los 6 de ventaja con 2 minutos por jugar. El arbitraje nos había atracado pero habíamos sobrevivido y seguíamos teniendo el partido en la mano. Entonces Singler comete la quinta falta y aquí es donde Laso la caga. Teniendo a Felipe y a Niko en el banquillo (tocado, pero para vaciarse dos minutos en defensa vale), mantiene a Nole de cinco y pone a Suárez de cuatro. Error táctico que nos cuesta el partido, porque mientra Singler puede jugar de 2, 3 y 4, el Chimpa sólo puede jugar de 3. En dos jugadas, el otro Bjelica se lo come, junto a un triple sin sentido del Chimpa, y el Caja Laboral se encuentra con el balón, 24 segundos y dos puntos abajo. Y aquí no influyó el arbitraje, fue el error de Laso en el cambio. Ivanovic había agotado tiempos muertos y no puede preparar jugada. Prigioni sube la bola y la defensa se cierra bien. Llull casi corta el pase y balón para Baskonia con 5 segundos, sin tiempos muertos... Y reaparece la defensa de mantequilla. Prigioni se va de Llull, Nole llega tarde a la ayuda y partido empatado. 0.8 segundos y tiempo muerto de Laso para la antología del disparate: pone los nombres. -¡Sergio!, ¿Chimpa!, ¡Chacho...! No, no, no... Lo borra todo: -¡Sergio!, ¿Chimpa!, ¡Chacho...! ¡Pocius...! ¿Quién me falta? Vaaaaleee, Carroll, vaaaleeee, Carroll... Y ordena, por una vez una jugada que no es para Llull... pero que acaba con tiro de Llull. Las dudas matan, Laso, y consiguen que no te hagan caso. (Sigue)

153 wsmith, día

La prórroga era ya imposible. Eso sí: entonces Laso se da cuenta de su error y saca a Reyes de pívot. ¿Por qué no dos minutos antes, tocayo? Hablaba yo de otro error grave y es el mismo que se cometíó en el primer partido: Mediado el tercer cuarto, justo antes del tirón de Caja Laboral, Prigioni comete la tercera falta e Ivanovic lo mantiene en pista: Laso no ordena atacar sobre Prigioni para buscarle la cuarta falta. No hay 1 vs 1 contra el argentino ni se fuerza ningún bloqueo para obligarle a cometer falta. Se le deja en pista y nos la lía. Algo que se ha repetido toda la temporada: cuando el jugador del otro equipo se mete en problemas de faltas no lo aprovechamos. Más cosas: a Suárez se le anula un triple nada más empezar, pero pese a ello, el Madrid se tira 4 minutos para meter la primera canasta. Eso el equipo con el supuesto mejor ataque de la liga. Carroll ha estado fuera del playoff toda la serie. Se le agotó en el primer partido persiguiendo a Prigioni y luego Laso lo ha utilizado muy mal. No ha encontrado ninguna posición de tiro cómodo. Pocius ha sido desaprovechado toda la serie. Ayer Laso se acordó de él cuando peor pintaban las cosas y Marty respondió como siempre. Es incomprensible que no juegue más. Con Nole en racha, Laso lo quita y pone a Felipe que se empieza a tirar mandarinas una detrás deotra en el tercer cuarto. Los cambio de Laso, un desastre. Singler es un pedazo de jugador muy desaprovechado. Ayer se echó el equipo a la espalda en el último cuarto y nos regaló una defensa sobre Teletovic en la pintura para enseñar en las escuelas de baloncesto. Sin embargo, Kyle se pira este verano y lo hará harto de Laso. Este chico es de los mejores extranejros que han pasado nunca por el Real Madrid. (Sigue)

154 wsmith, día

El Chacho ayer hizo un par de jugadas geniales, pero a continuación las acompañó con malas defensas y pérdidas de balón. La rotura del partido se produce con el en pista de base. Pero, la prensa aplaudiéndole. Tomic y Begic se quedaron fuera por las faltas. Tomic, de nuevo, jugó sin sangre, pero se le pitaron dos faltas, la segunda y la tercera, mitad culpa suya, mitad por el efecto Buesa Arena, que lo sacaron del partido. A Begic lo eliminan los árbitros de una manera increible. En cualquier caso, ninguno de los dos pívots defiende bien, pero no se les ha utilizado en ataque y, ante una defensa como la de Ivanovic, era obligatorio meter balones dentro para poder abrir el campo. Nada, el mismo error de principios de temporada. El pick and roll y el pick and roll y el pick and roll. En resumen: atraco ayer en el Buesa Arena, pero sin la ayuda de Laso, no habría sido suficiente.

155 wsmith, día

Ah, lo de sacar a Niko en la prórroga para jugarse le último tiro, es la lasada perfecta. A Niko había que haberlo sacado durante el partido PARA DEFENDER en las últimas jugadas, o a Reyes, en lugar de al Chimpa. Pero después de 5 partidos sin pisar la pista no le puedes poner para la última bola. Genio Laso.

156 TDK, día

Wsmith, dos cosas: 1. Veo que no has comentado lo que yo vi el poco tiempo que estuve delante del televisor. Los cambios automáticos tras bloqueo, bueno, o semiautomáticos. Bueno, que a veces sí y a veces no, pero siempre me parecía ver tras bloqueo a Pocius con Teletovic o Milko Bjelica. ¿Fue así todo el partido? 2. Si con atraco en contra y antientrenador en banquillo el equipo ha sido capaz, sin Mirotic, de llevar el partido a la prórroga contra el CL, ¿no crees que es justo pensar que con Ivkovic o alguien de su talla en el banquillo y respaldado por la directiva teníamos equipo para plantarnos en la F4 sin sufrir demasiado? Porque yo creo que sí y, para mí, eso es lo máximo a lo que debe aspirar cualquier equipo de Europa ahora mismo ya que en la F4, como hemos visto con OLY e Ivkovic, puede pasar cualquier cosa, pues son sólo dos partidos.

157 wsmith, día

Ah, bueno, es que me dejo cosas: Los jugadores no salvan ni un bloqueo y ayer durante todo el partido hubo un montón de jugadas de Teletovic defendido por el Chacho, por Llull, por Pocius... en la pintura. Llull comete su útlima falta defendiendo a Mirko Bjelica debajo del aro. Si miras mi TL, verás que es algo de lo que me quejé amargamente durante el partido. La defensa, esa gran desconocida para Laso. Por cierto: El arbitraje ayer mató al Madrid, pero salvó la cabeza de Laso. Ojito a esto.

158 TDK, día

Vale, Wsmith, y mi 2. que es lo que llevo diciendo todo el santo año. Que tenemos una de las mejores plantillas de Europa y estamos haciendo el canelo con ella... Salvo el lunar del base, el resto de posiciones están muy bien compensadas...

159 wsmith, día

TDK El lunar del base y el agujero negro del banquillo.

160 TDK, día

Coño, es que la premisa es tener en el banquillo un Ivkovic o similar respaldado por la directiva. El 2. de mi #162, vamos.

161 wsmith, día

Respaldado por la directiva... Jajajajajajajajajajajajajajajaja http://www.asadorfronton.es/

162 jkl127, día

Curiosa muestra de lo que hoy es el periodismo deportivo en España. El autor se limita a defender o atacar a unos u otros según sus filias y fobias y nos niega la auténtica información, ¡a pesar de reconocer que la sabe!, que es saber por que Luis se deshizo de Raul, de Cañizares y de Salgado. Amparándose en su derecho a opinar se dedican a defender o atacar, sin razonar demasiado, y se olvidan de la otra obligación del periodista como es informar. Toda la prensa española, y la deportiva es una parte mas de dicha prensa, se ha convertido en algo inservible para el ciudadano y la nación pues su actividad no hace mas que calentar la cabeza a la gente, que según el dicho, acaba con la cabeza caliente y los pies frios.

163 TDK, día

Joerl Wsmith, ya puestos, el papel lo aguanta todo ;). Además, insisto en la oportunidad perdida de dinamizar estructuras y quitar rémoras incompetentes y nepotistas que se pudo haber hecho en paralelo al fútbol. No se hizo, y aquí estamos. Y, yendo más allá, opino que, hasta que no se haga, aquí estaremos.

164 wsmith, día

TDK Totalmente de acuerdo.

165 TDK, día

Wsmith#170: y eso, en quien realmente está el debe, es en Florentino Pérez. En nadie más.

166 putter, día

Buenos días. ANS, menudo repaso; concuerdo en todo. Wsmith, peaso de crónica, eres un monstruo del fútbol con las manos. Miki, creo que la única explicación posible a algunas de las afirmaciones que haces, habría que encontrarla en que pareces buena persona, entusiasta y con un optimismo sin límites; espero y deseo que seas así y me alegro por ti, si he acertado. Vaya manera que tiene Rajoy de "cargarse" al indivíduo que enmascara los resultados de Bankia ocultando unas pérdidas que multiplican por diez las oficiales. Rato, el que fuera la gran esperanza blanca, va de mal en peor. Como vicepresidente económico de Aznar, aseguraba que en España no ha bía burbuja inmobiliaria. Como gerente del FMI fué de los pocos, junto a ZP, que no vislumbró la llegada de la crisis hasta que le estalló en los morros. Como presidente de Bankia, qué te voy a contar salvo que se va de rositas, con un millón y pico de indemnización y todo esto siendo corrupto o tonto; elige la opción que prefieras. ¿Y Rajoy? Silvando y mirando a la luna hasta que la realidad se le ha echado encima. Solo faltaba que no hubieran cesado al ínclito con la que ha montado en Bankia. Miki, amos hombre, no nos jodas.

167 wsmith, día

Por cierto: A 7 minutos del final del partido, Ivanovic ya había agotado los tiempos muertos, tratando de parar la avalancha de Singler. Eso es mortal en cualquier partido... ...Si enfrente no está Laso. A un par de minutos del final, ganando de 6, Laso le regala un tiempo muerto a Ivanovic para ordenar que ¡le den balones a Llull! Tiras un tiempo muerto, le das la oportunidad a Ivanovic de reorganizar a su equipo y en el tiempo muerto ordenas al equipo que haga lo que estaba haciendo. Me supera. _____ PD: la diferencia entre Dusko y Laso en los tiempos muertos es como de la noche al día. Dusko, claro, calmado, seguro de sí mismo. Laso, nervioso, atascándose, sin ideas...

168 MikielMi, día

ja, ja, ja! putter, muchas gracias por tus cariñosos calificativos... pues, casi te diría que, sin miedo a equivocarme, lo más probable es que sea más cierto cómo veo yo a Rajoy que cómo me ves tu a mi... con eso lo digo tó, y no digo ná. Mariano Rajoy es nuestro estadista, un Hombre con una Misión. Y la va a cumplir. La está cumpliendo, de hecho, aunque todavía los resultados no salen, pero los movimientos que hace son los que hay que hacer. Es como cuando un paciente tiene una infección muy grave, que aunque el médico acierte con los antibióticos, puede pasar 2-3 días hasta que empieza a mejorar el paciente. Al tiempo

169 FN, día

Bueno, pero decidme que tenemos bastantes posibilidades de ganar el cuarto partido, venga. Con Mirotic ya recuperado, Singler enchufado y con que Carroll esté algo acertado, creo que ganamos fácil. Y tenemos más banquillo y eso, según se acumulan los partidos y la tensión, se debe notar. Lo de Laso en los tiempos muertos es verdad, a mi hasta me hace gracia... Dedica más tiempo a borrar la pizarra que a dar instrucciones. Pero lo de los árbitros fue de vergüenza. Todas las dudosas para ellos, cuando había que arrimar, arrimaron (sobre todo en el break nuestro a falta de 5 min). Ellos 20 tiros libres más que nosotros, lo del triple de Suárez, lo de las antideportivas a Begic, unas personales al final de nole y llull que no eran ni por asomo, etc. Y es que mientras Querejeta se metió con los árbitros el lunes, nuestro Valdano de basket diciendo que los árbitros son muy buenos, muy profesionales y que no hablan de los árbitros... Espero que la ACB quiera un quinto partido, por aquello del negocio y tal.

170 angell, día

Miki, así, en general: - la prima, por las nubes. - la deuda, hacia la magnetosfera. - la estructura del estado llegando a la Nube de Magallanes, y más allá. - la confianza en España, camino de la de Grecia. - Madrid, capital de todas las Españas (como modelo) en el ojo del huracán, atizada por nacionalistas, bankistas y Tomasistas (y no hablo de José Tomás). - "Mariano el Intrépido" asegurando que no dejará "caer ninguna Comunidad Autónoma". - "Mariano el Apóstata" incumpliendo una tras otra sus promesas electorales. - "Mariano el Rajao" afirmando que la reestructuración del Estado "ni se plantea". - "Mariano el Seductor" (el que cogía de la manita a Merkel), abroncándola ahora por fea, gorda y proteccionista. - Los de enfrente a "Mariano el Tibio" esperando a después del verano para montarle un "Otoño Caliente" y un "Invierno Incandescente". ¡¡¡Y Tita vendiendo cuadros!!! NOS VAMOS AL CARAJO. Un saludo, Gran Vidente.

171 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues claro que, en Junio de 2008, Torres y Villa estaban por delante de Raúl, eso no lo niega nadie; aquí no se discute que Raúl tuviese que ser titular o no en la Selección, sino que merecía estar en la lista, porque, guste o no, si que era mejor que Sergio García. El Hortalizas sabrá porque, cada vez que sale el tema de la Selección, tiene que lloverle un palito o recado a Raúl; ya se desmontó la falacia sobre si era "problemático" cuando fue al banquillo del Madrid, y con uno de los técnicos más pusilánimes y de perfil bajo (en cuanto a caracter, no a dotes). Y a todas las provocaciones está respondiendo con silencio e ignorancia: aquí el que no deja el alfiler tranquilo para pinchar es el sabio este de las narices. Yo me imagino que tiene que escocer cuando crees haber enterrado la imagen y prestigio de un jugador, y dinamitado ya su carrera, y te sorprende proclamándose máximo goleador de las competiciones europeas, y con todo un estadio extranjero homenajeandole a lo grande, y retirando el dorsal de su camiseta, mientras que él tuvo que salir del equipo nacional por la puerta de atrás, y tiene que salir mendigando cada vez que hay un gran evento a nivel de selecciones para que alguien se digne a rascarle un poquito la espalda.

172 ayer, día

Rajoy se merece crédito aún, pero no por él, sino porque la alternativa son los enemigos declarados de España. Los gestos en política cuentan y mucho. Los votantes de Rajoy se llevaron la primera en la frente cuando nada más ganar las elecciones condecoró a Zapatata, el miserable que más había hecho en menos tiempo por destruir la nación a cambio de poder. ¿Hacía falta insultar así a los que te apoyan, Mari ano?

173 gfcordob, día

Pues yo discrepo. Mariano se ganará mi confianza cuando empiece a meterle mano a la madre del cordero. La estructura del Estado. Lo demás son ganas de marear la perdiz como bien nos están diciendo los inversores extranjeros.

174 ayer, día

Bien dicho, solo que cuando Rajoy empiece a hacer eso no solo se ganará tu confianza sino que habrá empezado a arreglar el problema. Pero quia, ¿se va a pegar la casta política un tiro en su propio pie?

175 putter, día

Yo, que soy bastante peor que Miki en esto de las predicciones, es muy posible que la única que he acertado se remonte a la época de la Transición. Por aquellos días me parecía que empezaba a gestarse un problema insoluble para mi País; su conversión en el Reino de Taifas que es hoy. Lo que daría por haber fallado en mis augurios, pero es lo que hay y no veo ganas ni cohones para solucionarlo.