Menú

Machacar a Llorente, salvar a Martínez

¿A santo de qué la afición del Athletic Club de Bilbao machaca a Llorente y salva a Martínez?... Muy sencillo: porque el segundo tiene casi confirmado su fichaje por el Bayern de Munich, que queda lejos, y con el segundo aún existe la posibilidad (remota, eso sí) de que se vaya algo más cerca. También es cierto que Fernando llegó a San Mamés en 1996 y Martínez lo hizo diez años más tarde, pero, siendo del todo estrictos con el término "canterano" ("Dicho de un deportista. Que procede de la cantera de su equipo"), ninguno de los dos, ni Llorente ni Martínez, se hicieron como futbolistas en Lezama. Tal y como yo lo veo si Fernando traiciona al Athletic, también está traicionándolo Martínez; si Llorente no entiende la especial sensibilidad del aficionado bilbaino, tampoco la comprende Javi; si uno se va por pesetero, también se larga por dinero el otro. No puede ser que Llorente quiera irse para ponerle más ceros a su cuenta corriente y Martínez vaya a hacerlo por un ambicioso proyecto deportivo.

Por cierto: ¿A nadie le extraña que los dos jugadores franquicia del Athletic se quieran ir precisamente después de una de las mejores temporadas del club?... Pues a mí sí. De Bielsa hablan maravillas públicamente todos los jugadores y repiten como papagayos que con él han aprendido un montón, que es un profesorazo, que sabe un montón de fútbol, pero ese aprendizaje no ha sido sin embargo capaz por sí solo de motivar lo suficiente a los dos pilares del equipo. Por ejemplo: Higuaín se iba a marchar del Real Madrid porque estaba muy molesto con Mourinho porque había contado más con Benzema que con él y porque no se llevaba bien con los portugueses (todavía recuerdo la "lectura de labios" a la que fueron sometidos Pepe y Cristiano durante la celebración de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu); pues bien: Gonzalo va a ampliar su contrato y cobrando lo mismo. Queda claro que si el Pipita tuviera hijos tampoco los inscribiría en el Colegio de Lugano.

Parece que los "Supertacañones" del Bayern dieron ayer vía libre a la contratación más cara de la historia del club y, por ende, de la Bundesliga. El equipo alemán le dará el dinero a Javi y éste lo depositará en la Liga de Fútbol Profesional. Pero uno de los mandamientos sagrados del fútbol es el que dice eso de "Los jugadores juegan donde ellos quieren". Aún está a tiempo Martínez de decir que no, aunque lo más seguro es que diga que sí... ¿Y por qué?... Facilito: porque, como todos, él también ambiciona mejorar tanto deportiva como económicamente y sólo un ciego puede obviar el hecho de que hay un montón de cosas que le ofrece el Bayern que no está en disposición de darle el Athletic Club. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Herramientas

200
comentarios
1 mrsambo, día

ARREBATO (1980) Iván Zulueta. Última Parte. Conclusiones y todas las claves. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-arrebato-1980-ultima-parte.html Mañana y ya disponible PROMETHEUS.

2 ayer, día

Me he marcado un quintus que cambio por plata, si puede ser: Espero con interés las noticias sobre el encuentro de ayer. Me hubiera gustado acudir, a ese y, según se hubiera dado, también al mixto Barça-Madrid de septiembre que dices, elitista, pero estoy lejos y toca esperar hasta Navidad. Me pregunto cómo se organizó el asunto en la práctica. Es obvio que los participantes cruzaron sus datos personales en algún momento en este o en otro foro, porque si no es imposible quedar. Bueno, salvo que alguien, diga, por ejemplo, que va a estar a las 18.30 del día tal en la plaza mayor de... Salamanca, de traje y corbata pero con... gorro de cocinero. Que bien pensado no deja de ser un método como otros muchos y no lo descarto para el evento navideño. Me has hecho pensar en En el nombre del padre, elcapita, repuesta no hace mucho y que no me canso de ver. A veces, como muestra la película, la policía tiene presión suficiente como para torturar y obtener confesiones radicalmente nulas con una vileza que sobrecoge. Sé, por supuesto, que no te refieres a esto sino a interrogatorios que merezcan este nombre y sean, naturalmente, un calvario para el interrogado sin llegar a ser tortura o trato vejatorio o inhumano. Me alarma, dicho esto, la profusión de crímenes perfectos que asola España últimamente. Unos mindundis tienen en jaque a la policía años; y otro tanto va camino de hacer el cordobés ese de los niños desaparecidos. ¿Tan listos son? ¿Tan torpe la policía? Sabido es lo muchísimo que cuesta deshacerse eficazmente de un cadáver. No lo entiendo. ¿No será que hay tramas paralelas de protección a los culpables?

3 Osiris, día

Hombre, creo que por segunda o tercera vez en toda la historia del blog, el autor nos ofrece una referencia positiva y benévola, aunque sea veladísima y sutilísima, para con Gonzalo Higuaín.

4 ayer, día

También influye, creo, la edad, pues para Llorente se trata del penúltimo tren para subir varios escaños en todo, también en dinero. No me gusta que Martínez vaya a un equipo con el que los blancos nos vamos a ver sí o sí; por lo que pueda mejorar al equipo alemán y por el celo añadido que le ponga el navarro contra Cristiano y compañía. Agradecería, por otra parte, que me explicarais si la iniciativa en el asunto de Martínez fue del jugador o del club, el cual, a lo mejor simplemente vio que, por esa suma, hasta de uno de sus jugones interesaba desprenderse. Y es que hay un precio para todo.

5 MikielMi, día

OFF-TOPIC mrsambo, estaba esperando tu reseña de Prometheus, con mucho interés. Y me he adelantado a mañana, y me la acabo de leer (la primera parte, que es la que tienes colgada). Dos comentarios a tu, como siempre, completísima, fina, y brillante mirada de esta película: - Mi apreciación de la misma es mucho más positiva que la tuya. Es posible que yo esté equivocado, ya que no llego a tu nivel de apreciación de los detalles, pero, desde luego, me parece un peliculón. (A veces, cuando el paso del tiempo nos hace valorar diferentemente algo -en este caso, la precuela de Alien, en comparación con Alien-, lo que cambia no es tanto lo que valoramos sino nosotros mismos... ;-) ) - Hablas de Peter Weyland, interpretado por un envejecido Guy Pearce, y te preguntas "por qué se dedican a maquillar hasta las cejas a un actor para envejecerlo si no tiene papel de joven, en vez de contratar a uno ya mayor…". Esto mismo pensé yo, y recordé uno de los mágicos trailers de publicidad hypercreativa que lanzaron meses antes del estreno: http://www.youtube.com/watch?v=lpYUW0ekPSA Es el mismo personaje en el 2023, en una conferencia TED. Como puedes imaginar, si hubiesen elegido para el papel de Weyland a un actor mayor (Anthony Hopkins, sería genia), lógicamente, este trailer no hubiera sido posible. Es una explicación cogida de refilón, pero por ahí pueden ir los tiros. Es posible que en la siguiente precuela le den más protagonismo a la historia de Weyland cuando era más joven, para lo que necesitan un actor joven...

6 MikielMi, día

Coincido con Otorino, el hilo de hoy de Juanma me parece especialmente acertado y brillante. Miki "Lo bueno, si en tres párrafos, dos veces bueno" el Mikingo

7 elcapita, día

Así es ayer. El problema es que en este país bananero que padecemos por culpa de los politicastros de uno y otro signo, y de una parte minoritaria seguramente pero en todo caso importante de la sociedad( ignorantes, cenutrios, maledicentes , que muchas veces todo va unido), se considera que darle una hosti.a en toda la cara y saltarle 3 dientes a un desecho pseudohumano como Miguel Carcaño o sus cómplices es "trato degradante y vejatorio". O estrellarle la cabeza contra la pared, tb es "trato degradante y vejatorio" para los "especialistas en democracia y protección de derechos fundamentales". Incluso pegarle 4 gritos intimidatorios y amenazantes es "trato inhumano, vejatorio, degradante". En suma, todos estos métodos duros para obtener información y evitar que esta gentuza se ría de la Policía( desmoralizada porque les limitan totalmente) y de toda la gente de bien, son estigmatizados como prácticas vejatorias y tortura. Los payasos de Amnesia Internacional así lo consideran. Tal vez si les hubieran matado y violado previamente por turnos a una hija de 15 o 16 años pensarían de otra manera. Debe ser escalofriante. Interrogatorio a los asesinos( presuntos presuuntos, hablemos con propiedad) de la pobre Marta, o a un terrorista etarra o yihadista: "Eeeh señor Miguel Carcaño( o etarra/yihadista), ante todo quisiera presentarle mis más sinceras excusas por haberle detenido y traido aquí a estas horas, en las que lo propio es estar disfrutando con la familia de un maravilloso día de playa uy, ejem( carraspeo) en fin, me sabe muy mal pero me veo en la obligación de preguntarle si sería Vd tan amable de confesarnos donde está el cuerpo del sujeto pasivo del delito del que es Vd presunto responsable. Presunto ojo, que hasta que no sea juzgado hay que preservar la presunción de inocencia. Tómese su tiempo, no queremos molestarle. Un café y el periódico?". Tristísimo, pero así parece.

8 newwilly, día

Shisssssst. Estoy aqui. Ha habido cambios en la redacción, incluyendo nueva IP. ¿Y que más? Efectivamente, nueva dirección de correo. Me ha faltado tiempo para registrame y entrar a saludar. Os aseguro que me portare bien y no dare motivos para que me baneen. Pensad que me rompí el menisco y este verano no ha habido ni trathlones, ni barco ni chatis. Mis padres tampoco han ido a Aix en Provence este año, de modo que solo me queda el blog y la Fiesta Mayor de Gracia. Por otro lado compruebo que el blog sigue feroz. Bueno, que le vamos a hacer. Son los daños colaterales. Todas las guerras los tienen. Saludos, luego me paso.

9 elcapita, día

Cómo que no se las puede dar el Athletic Club!! Cómo que no!!. Valores, conciencia de compromiso, formación "nacional"( euskonacional más bien jua juaaa), compañerismo al máximo, hermanamiento o mejor, euskohermanamiento, un entorno humano y deportivo encomiable, maravilloso e irrepetible. Un paternalismo y unos cuidados inigualables. Y para postre, les puede dar a...Bielsa!! el gran, inconfundible, legendario, Bielsa la Leyenda Viva, Alive Legend, Legendoaaaaak !! Este sí y no Bolt, que solo sabe correr rápido. Y todo eso no se compra con dinero coñ.o! Todo eso no tiene precio. Y si no, pregunten, pregunten al Segurolo, que arde en deseos de compartir sábanas( ya que se habla tanto de msi sábanas) con Bielsa.

10 mrsambo, día

Miki 6. Muchas gracias por pasarte a leerla. Pues ciertamente de ser así, tendría su pase y sería aceptable la elección de un actor más joven, aunque podrían haberlo escogido de igual manera. Veremos si es así, lo cual estaría muy bien. Un abrazo crack.

11 mrsambo, día

Por cierto Miki, pásate por el blog y deja ese comentario y enlaza el video, que es muy interesante jejeje

12 MikielMi, día

[ Hecho! (mrsambo #15) ]

13 ayer, día

En efecto, amigos. Todo tiene un precio. El jugador entero y hasta las partes que lo forman, como es obvio a la vista de los seguros privados de piernas o de los baremos de la Seguridad Social para indemnizaciones en caso de, por ejemplo, pérdida de un ojo en accidente laboral.

14 mrsambo, día

Miki. Gracias crack, voy para allá.

15 GWhite, día

Me parece muy bien que cada deportista juegue donde mejor le convenga, ya sea por el dinero o por el palmares. Al final la carrera deportiva es muy corta y despues...

16 Quesomao, día

Otorino, Modric me parece un jugador tan bueno como Jesé para jugar en el Madrid. Y Song un jugador tan bueno como Mascherano para jugar en el Barça. El único problema que veo es que tanto a Madrid como a Barcelona les sobra la pasta. En ocasiones (como en este caso) el exceso de cash puede ser también un problema.

17 GWhite, día

Estoy muy de acuerdo con el 29, el exceso de pasta, trae esos resultados. Pero gracias a eso, tambien se puede disfrutar de los mejores jugadores del mundo.

18 Fauchon, día

Yo creo que, al hilo de lo que dice Juanma, han pasado las epocas en las que un jugador se comprometia a muerte con su club, pero el Athletic no lo ha entendido. Los jugadores quieren ganar mas, tener opciones de ganar titulos, y promocionarse. Eidentemente, si yo fuera jugador de alto nivel preferiria cobrar los mismos 3 millones de euros en el RM, el Barça o el Chelsea antes que en el Athletic o el Sevilla, con mucho repseto para ambos. Aspirar a ser campeon de liga, de champions o de cualquier supercopa es mas divertido que jugar la liga luchando por la Uefa un año de cada 6 y salvarme el resto. Y si encima en los citados equipos me ofrecen 5 en lugar de 3, como para pensarselo.

19 pipito, día

Aquí dentro somos legión ... - giro de cabeza y vómito -

20 Quesomao, día

Si Sahin pudiera hablar con Modric: - ¿Confías en tus posibilidades? - Claro. - Yo también confiaba y mira cómo me ha ido. - Ya, pero lo mío es diferente. - Sí, eres bajito como yo, juegas en medio campo... sí, sí, totalmente diferente. Espero que te dé más oportunidades que a mí.

21 pipito, día

Estoy deseando que el martillo empieze a machacar para que el culerío pueda entretenerse con Franco y demás

22 ANS, día

ATHLETIC DE BILBAO. En los años 50 el Athletic de Bilbao era el club que tenía más simpatias en España porque su plantilla la formaban solo jugadores españoles, ora nacidos en Vasconia, ora creados en la cantera vasca o navarra. Mi padre era murciano y del Bilbao (como se decia antes). Con el tiempo el asunto fué politizado por los mandamases y afines al club vasco y la cosa ya adquirió un tufillo algo sospechoso. Si a esto le añadimos lo de ETA, la afición al Athletic comenzó a bajar en el resto de España de forma alarmante, rápida y progresiva, siendo actualmente residual. Si la política del Athletic se basa en la cantera vasca no entiendo que también se aproveche de la cantera navarra, riojana o de vascos que no se han formado en su cantera, como el caso del francés de origen vasco Lizarazu, etc. Los que ponen como bandera que el Athletic es el único club que juega con jugadores españoles, hay que decirles que es cierto, pero este hecho se completaria de forma total si el viejo club del bocho no tuviera inconveniente en fichar jugadores españoles de otras partes de España, de Badajoz, Almeria, Calasparra, etc. Si fuera así, todos nos creeriamos de forma total lo de la españolidad del Athletic que afirman algunos comentaristas. De lo contrario, la cosa no huele bien. Podrian tomar ejemplo de la Real Sociedad o del Alavés, donde siempre han habido jugadores de otras localidades españolas y bastantes extranjeros. Concluyendo, la política del Athletic se basa en 1. Jugadores vascos de su cantera. 2. Jugadores de canteras vecinas (Navarra y La Rioja) por aquello del vasquismo (entrariamos en otro debate) 3. jugadores no vascos que se hayan formado en su cantera. 4. Vascos por el simple hecho de serlo, aunque vivan en Ohio y no se hayan formado en su cantera. 5. No se admiten jugadores españoles si no se han formado en la cantera vasca. Extraigan ustedes conclusiones porque la cosa tiene miga.

23 elcapita, día

Y perdón por la autocita, pero es para situar los términos de la polémica y que la gente de buena fe no se lleve a engaño por las insidias y /o las malinterpretaciones: 39 elcapita, día 17 de Agosto de 2012 a las 14:26 Es curioso, cuando dije la 1ª vez que el espectáculo era lamentable y que lo normal sería que los involucrados se insultaran en un foro creado ad hoc, Otorino me dijo que estaba totalmente de acuerdo conmigo. Luego, solo por mostrar mi conformidad con otro bloguero A que se dirigió a otro bloguero B(al que ese otro B previamente tb le había expresado su respeto, saludándole cordialmente) Otorino pasa a criticarme, pues se solidariza con elbloguero B porque piensa que el A le ha ofendido gravemente al decir, ojo sres qué grave y qué terrible: " Para serte sincero, tú tb estás en todos los fregaos". De ahí viene todo, no busquen más. Cualquiera que me conozca mínimamente aquí sabe que es verdad.

24 frjparen, día

Los que contestáis y entráis en el pique con determinados nicks sois corresponsables de que la rueda de mi ratón empiece a darme fallos, pensadlo con calma o yo acabaré comprando otro ratón, al tiempo.

25 pipito, día

¿Habeis oído hablar del ataque cibernético por denegación de servicios (saturación de servidores)?. Pues el que no quiera ser culpable que no colabore

26 Oncejuli, día

Un punto que no se ha comentado, Javi Mtnez es Navarro, ergo para la patulea vasquista, vasco. Llorente es de Rincón de Soto, Rioja Baja, más riojano que las peras de su pueblo. Pregunto inocente, no será uno de los motivos para la diferencia de trato? Item plus, Llorente ha explicitado que uno de los motivos principales es crecer profesionalmente. Después de una temporada en que en Bilbao se creían la versión Rh- del Brasil de Pelé, la cosa no debe de sentar muy bien. Que uno de dentro diga que hay otros mundos mejores no sienta bien a orillas de la ría del Nervión. Yo creo que de verdad se han creído que eran lo mejor de los mejor, y de lo mejor, lo superior. Acordaos de las caras de babymocosete que tenían los Muniaines de la vida después de perder las dos finales del año pasado. Finales por otra parte, un pelín devaluadas, una por el camino expédito que le organizó Villar (ristra de equipos de 2a B), otra por el hecho de ser una competición de 2a categoría que los equipos con nombre que la juegan no se toman en serio (ver ManU)

27 Oncejuli, día

Concuerdo con frjparen. Don't feed the troll. Juanma, danos instrumentosara no tener que soportar estos intercambios de insensateces, función "ignorar" ya!!

28 frjparen, día

A mí me da la impresión de que o el Club bilbaíno evoluciona en sus arcaicos estatutos para poder fichar jugadores o esto será el abc de cualquier jugador con categoría que tengan, y ojitow que en un mal año se pueden ir a 2ª (ya lo han rozado varias veces en el último decenio).

29 Oncejuli, día

Frjparen, mientras esté Villar, eso no sucederá. Y donde Villar no llega, llega el soborno a equipos que de todo hemos visto en los últimos años.

30 angell, día

Ruego perdonen que me desvíe de lo que quiera que estén ustedes tratando: HILO DE AYER: Total de entradas: 226. Posts de Otorino: 75 (s.e.u.o.) Porcentaje sobre el total: UN TERCIO. SIGAN USTEDES CON SALUD.

31 elcapita, día

En este país no cabe un tont.o más, aunque luego dilata mucho e, iincreíble, sí que entran sí. El nuevo bloguero que se comió una r es otro exponente de esta gran y triste verdad. Ni un solo argumento, ni un solo razonamiento desde la honestidad, la autocrítica y el intento de ser lo más ecuánime posible. Es mucho pedir a los mediocres.

32 frjparen, día

¡¡Cállate Ladillo!!

33 elcapita, día

Uso palabras antiguas, modernas, las que em peten. No seré yo quien critique la longitud o brevedad de los posts ajenos. Si quiero puedo resumir y sintetizar perfectamente. Como perfecta es su cerrazón e ignorancia sr Ladrillo, si realmente aún sigue sin querer saber nada e insiste en decir chorradas. Eso sí que es señal inequívoca de mezquindad y estrechez mental. No le conozco y no diré si es Vd o no mezquino. Es probable que lo sea, ya que es propio de ruines y mezquinos lanzar esas graves acusaciones sin el menor fundamento, pero no creo que sea mezquino ni ruín. Por suerte, las personas con las que trato a diario en la vida real y tb aqui en el blog( que tb son gente real en un mundo virtual) tienen un concepto de mi diametralmente al suyo. Pero Vd, como buen fanatiquillo, se deja llevar por sus batallitas sin preocuparse por averiguar ni saber. ya se formó sus prejuicios puies nada, siga con ellos, que la realidad no le estropee su película porno( ya que tanto le gusta Felatio)

34 elcapita, día

"que aquí han encontrado a alguien amigo de la verdad." jajaja, al menos hay que reconocerle que en esto ha sido gracioso aun sin pretenderlo. Yo que Vd me postularía como humorista para fin de año, que hace años que cayó en picado tras al retirada de martes y Trece. Ha sido muy divertido, "el amigo de la verdad". Y luego me afea que yo soy muy pretencioso. El que se autproclama "amigo de la verdad" acepta las palmaditas de Felatio que, como toda la gente de bien sabe, es la antítesis de la verdad en todo lo que aquí escribe y esputa contra mi. " Un amigo de la verdad". Tremendo. Y luego acusa a otros de pretenciosos. Vaya elemento.

35 frjparen, día

Gracias por tus apreciaciones ELITISTA, viniendo de ti son un alago.

36 elcapita, día

Venga: "Yo soy AMIGO de la verdad". me recuerda al Doctor maligno cuando le dice tan solemne al bueno de Austin Powers aquello de "Yo soy tu padre". Mister solemnidad habló. "El amigo de la bazofia", que según él debo ser yo, soy además de "bazofioso", pretencioso. Pero él no, aunque se postule como uno de los adalides de la veritas. Bueno venga, que por escribirlo en latín dirá que es qu epresumo de cultura. Si algo no he hecho ni haré jamás es criticar el estilo de escribir de alguien, ya le guste explayarse, ser telegráfico o lo que quiera. En mi vida he estado, a la fuerza ahorcan además, acostumbrado a sintetizar y extractar mucho. Aquí a veces lo hago y a veces no, pero no utilizaré la mayor o menor extensión de los posts como "argumento"( jo jo) para tratar de rebatir a alguien. Yo tb defiendo a Juanma y este, aunque no me conoce personalmente como a otros blogueros, sabe perfectamente quién soy y cómo me desenvuelvo, con educación y respeto, sin el menor insulto o reproche salvo que haya sido previamente objeto de una agresión verbal. menciona a Quintus...bueno, yo con Quintus no he tenido jamás el menor problema. Que insulta a lo bestia en otros blogs dicen. Yo desde el principio dije aquí que convertir este excelente blog en campo de batalla me parecía indigno, por parte de unos y de otros, pero no soy tan lerdo ni tan arrogante ni tan "pretencioso"( en efecto)como para tomar partido alegremente por tirios o troyanos en un tema que no me va ni me viene, de hecho no me interesa lo más mínimo. Son todos adultos y se supone que saben lo que hacen. Ellos son responsables de lo que dicen y serán conscientes de por qué lo dicen.

37 Xenon1, día

Me deja Ud. de piedra. Llorenete llegó a Lezama con 11 añitos. CLaro que es canterano.

38 frjparen, día

Para que veas que soy generoso ELITISTA, te la regalo.

39 Quesomao, día

Angell, veo que sigue contando intervenciones. Las viejas costumbres no han de perderse jamás.

40 elcapita, día

Aunque no se baje del burro ni a tiros a mi Otorino me parece que va de cara y no se refugia en otros nikcs, pero como parece ser que aquí hay muchas cosas que no son, valga la redundancia, lo que parecen... Otorino, aunque a veces desagradable y tb descalificador ad personam* como cuando me ataca burdamente criticando mi admiración musical y personal a los Bee Gees( grandes colaboradores de las causas más nobles, entre ellas la ayuda a los niños de la antigua Yugoslavia, FYR las siglas en inglés) * ad personam: ataque personal ,hacia la persona; empleas una alocución latina tan frecuente como esta y Ladrillo afirma que es una expresión en desuso o extinción, y que me creo más cultivado por ello...tremendo, no puede uno ni escribir lo que le sale del níspero, ni en extensión ni en contenido. Pues si lo haces, eres pretencioso y resabiado. Y esto lo dice el que asegura con toda solemnidad que es "amigo de la verdad". Para mear y no echar gota.

41 Quesomao, día

Tello a Pito Vilanova: - ¿Vas a contar conmigo? - Claro. Empieza a correr por la banda y cuando llegues a Liverpool, vuelves. - Vale, míster. - Eso, es bueno que empieces a aprender idiomas.

42 ayer, día

Pues yo creo interesante, y mucho, el tema de Pepe y su salvajada a Casquero... y a todo el que pasaba por allí. Mi primera reacción, que compartí con madridistas de pura sangre --por aventurar una definición por discutible que sea: esos que son hijos de socio que es hijo de socio que... y que sus padres les sacaron el carné cuando no se andaban y que les llevaron al campo a ver partidos de pie en cuanto se sostuvieron derechos si no antes-- mi primera reacción, decía, fue que este jugador, por bueno que era y por cuantioso, que no caro, que había sido su fichaje, no podía vestir la camiseta del RM ni un minuto más; que no era cuestión de que le multaran con mil millones de euros o le sancionaran con cincuenta años; que su comportamiento era radicalmente incompatible con la reputación del RM. Ni que decir tiene que los pura sangre me dijeron que de eso nada, que en liga se habían visto cosas parecidas, incluso a árbitros y, por resumir, que Pepe era un coloso, que se quedaba y que le dieran por bul al mundo. Por h o por b y en contra de mi opinión, el hecho es que no se le echó, de lo que he aprendido con el tiempo a alegrarme infinito, por mal que estuviera lo que hizo, y a apreciar enormemente la calidad, profesionalidad, entrega y hasta deportividad de Pepe; y quiero recordar ahora ese pararse suyo y ese abrazar con sinceras felicitaciones a jugadores de la selección española, y tantas y tantas cosas más en el tiempo transcurrido entre lo de Casquero y hoy. Pepe, grande. Putter: las Chapas de Marbella. Hotel Don Pepe, luego Don Carlos, o al revés.

43 Quesomao, día

No sé si habrán fijado, pero Pepe, desde hace ya bastante tiempo, ha adoptado un sistema que le está dando estupendos resultados. Cuando percibe el más mínimo contacto con el jugador que tiene cerca se deja caer. Y lo debe hacer muy bien porque la mayoría de árbitros pican siempre. No es algo exclusivo de él, por supuesto, se lo he visto a hacer a muchos jugadores. Quizá sea una técnica que le sirva para evitar encontronazos y males mayores. Bien está.

44 ayer, día

Y entre esto y lo de más allá, se me había pasado preguntarte, elcapita, si estabas muy caliente con el asunto Juanfran, si era un agravio más en tu lista contra el marqués (aunque en esto de los amistosos y sus consecuencias me parece más culpable Villar). Tengo que decirte, pero es fácil tirar con pólvora ajena, o sea, no siendo atlético, que me encantaron las palabras del mocete: que lo más importante era la selección, que era lo máximo y un orgullo para todos, y que no le importaba la lesión (esto último, nadie es perfecto, yo no lo habría dicho por respeto al club).

45 Quesomao, día

Vilanova a Messi: - Pibe, ¿quieres que me deshaga de algún canterano más? - No, de momento está bien, pero le echado el ojo a tan Gerardo Delfaleu...

46 morlako, día

Pepe es una bomba de relojería y lo sabe todo el mundo. Y como él hay muchos más en el mundo fútbol, pero una cosa no quita la otra. Un día de estos se le irá nuevamente la pinza (como cuando pisó a Messi) y volveremos a lo mismo.

47 MikielMi, día

BOOM!!

48 MikielMi, día

CACHACROFT!!

49 morlako, día

No entiendo la obsesión de Juanma con el Atheltic de los úñtimos días. Tampoco es para tanto. Lo de los dardos a Bielsa se ven venir de lejos (esos amores con Guardiola...).

50 MikielMi, día

FUS RO DAH!!

51 Aupa_Ath, día

A ver si empieza la liga ya, porque la gente si no se dedica a escribir tonterías y de cosas que no sabe. La principal diferencia entre Llorente y martínez es el comportamiento que han tenido ambos. "no os preocupéis que renovará" dijo el agente/hermano de Fernando, alargando el culebrón a ver si pica algún incauto o el Athletic se baja los pantalones. Anuncio de no renovar y el respetable se mosquea (y el club). Normal Javi no ha dicho una palabra, viene un club dispuesto a pagar la cláusula (de cara, como debe ser)y ya se verá lo que pasa. En cuanto a las razones de cada uno para querer marcharse, no me interesan, son suyas y son libres.

52 frjparen, día

cocoom en fe de erratas.

53 Jekill, día

Pues qué bien, al parecer ahora lo que mola es reivindicar la tortura policial (“romper algún diente”). A hacer puñetas Beccaria, las ideas de la Ilustración y el humanismo en general, y vivan los métodos de la Santa Inquisición. Los talibanes que propugnan estas prácticas, que en el fondo me imagino que están a favor de la pena capital, se olvidan de que cuando en España se decapitaba a los bandoleros y se exponía su cabeza, clavada en una pica, en un cruce de caminos esos caminos eran altamente peligrosos; es decir, que la violencia oficial no tenía el menor efecto disuasorio. De hecho la criminalidad hoy en día no es menor ni mucho menos en los países que aplican la pena de muerte (véase USA) respecto a otros del mismo nivel económico que la eliminaron hace mucho. Y en cuanto al desprecio a Amnistía Internacional, una ONG que quiere acabar con los presos de conciencia y que propugna un trato humano y digno a todas las personas encarceladas, sea cual sea su delito, sólo decir que es algo muy típico de todas las dictaduras, de derecha o de izquierda: no soportan su inveterada independencia y su honestidad.

54 Aupa_Ath, día

Morlako Comparto su observación respecto a Juanma y el Athletic, parece que le pica que ninguno de estos jugadores vista de blanco en el futuro. ;)

55 ANS, día

EL LEGADO HISPÁNICO DE PUERTO RICO - 1 (Quien no conoce América, no conoce España) http://puertoricoespanol.blogspot.com.es/ Los EE.UU. provocaron en 1898 la guerra contra España tras la dudosa explosión y hundimiento del buque de guerra norteamericano Maine. El Ciudadano Kane, magnate de la prensa, dueño de Malibú y gran manipulador, estuvo a la cabeza de toda la propaganda mediática, hasta provocar la guerra que duró 7 dias o poco más. La intención no era otra que adueñarse de todo el Caribe (Cuba, Puerto Rico y R.Dominicana) además de Filipinas, pero les salió el tiro por la culata. Tan solo Puerto Rico es un Estado Libre Asociado con EE.UU, pero sin renunciar a sus raices hispanas de cultura, religión y lengua. Actualmente en la ciudad boricua existen tres tendencias: 1. Estado Independiente. 2. Estado Libre Asociado a EE.UU. 3. Union total a EE.UU. y ser la estrella 51 de la Unión. En las periódicas elecciones siguen ganando los del status actual (2.) (sigue)

56 ANS, día

EL LEGADO HISPÁNICO DE PUERTO RICO. - 2 (Quien no conoce América, no conoce España) En realidad, la independencia de nuestros hermanos latinos o hispanos del otro lado del Atlántico frente a España, fué de hecho una guerra civil entre hermanos o entre padres e hijos (lo mismo le ocurrió a G.Bretaña respecto a EE.UU.) Todos sus líderes eran criollos (hijos de nativa/o y español/a) o hijos de españoles. Ej. General San Martín, Simón Bolivar, José Martí, etc sin olvidarnos de Santana, Zapata y Pancho Villa en sus posteriores guerras fronterizas con EE.UU. Un dato muy curioso, a los pocos meses de la independencia lograda en 1898, Cuba y otras partes del Caribe, ya facilitaban a los españoles la posibilidad de regresar nuevamente para trabajar, residir, invertir, etc. Es evidente que los vínculos afectivos seguian siendo muy grandes. Y lo siguen siendo entre el Mundo Hispano, muy a pesar de algunos acomplejados que todos conocemos. Creo que fué Unamuno quien dijo en una ocasión, "QUIEN NO CONOCE AMÉRICA, NO CONOCE ESPAÑA". Gran verdad y realidad palpable.

57 ayer, día

A mí en concreto me fastidia, claro que sí, que los mejores jugadores españoles no puedan ir al RM, como digo siempre, por ese delito de leso club y lesa afición que vale para el RM pero no para otros. Y lo de Martínez me repatea aún más por ser a nuestra bestiecilla negroide bávara. Lo pongo así porque son menos bestia negra nuestra de lo que ellos se piensan. ¿Pero por qué se arrugó Mou así con el Bayern? Fue, para mí, el borrón indiscutible de la temporada 100.

58 putter, día

De fondo Wagner con su Cabalgata de las Walkirias. Por la derecha se acerca el coronel Kilgore refunfuñando y asegurando que le encanta el olor a napalm por las mañanas. Con semejantes premisas, el blog ha quedado hecho unos zorros. Me reinroporo a la feria no sea que me alcance el lanzallamas. Si Kilgore fuese capaz de advertir que hay un solo nido de ametralladoras, la paz del blog sería un hecho; muerto el perro, se acabó la rabia.

59 gorria, día

¿Cuántos post más, eso sí, únicamente los míos, estás dispuesto a borrar? Porque cada vez que lo borres lo repetiré. Siguen inmarcesibles toda la ristra de vómitos que echaron algunos ayer aquí. ¿Y me borras posts porque ayer aludí a Futboleros?

60 putter, día

Hombre Gorría, ese honor lo hemos disfrutado todos en el blog y no creo que debas darle mayor importancia. En otros te conceden un "Mongolo de Oro" que es casi peor.

61 Quesomao, día

Veo a los madridistas muy ilusionados con la inminente llegada de Modric. Justo lo mismo que los del Barça con la llegada de Song. Si es que es lo que siempre digo: Madrid y Barça han de fichar a los mejotes del mundo. Y si han de hacer un esfuerzo millonario, se hace y en paz. Los dos van a ser la alegría del medio campo de España durante la Liga. ¡Llega... el Modricsong! ¡Bailalo!

62 Quintus, día

Me temo que el alter ego de Otorino, es decir, Ladillo, tiene los días contados en este blog, de lo que me alegro oiga. Elcapita me ha sorprendido leerte que Otorino va de frente con un solo nick, cuando es evidente a ojos de cualquiera de quien se trata, tanto es así, que a una pregunta directa realizada por mi a otro nick con el que nunca había hablado, me contestó él directamente con el nick Otorino y luego se justificó diciendo que estaban ambos compartiendo ordenador, como no te tengo precisamente por un ingenuo, pongo esto en tu conocimiento para que sepas con quien tratas. Ladillo recibe un cordial abrazo de mi parte.

63 Quesomao, día

Angell, por favor, que he perdido la cuenta... ¿cuántos post llevo escritos hoy?

64 gorria, día

Lo único que digo es que, si yo hubiese vertido la basura de ayer, que no ha sido borrada, vería lógico hasta que se me banease. Pero... borrar post porque se disiente de algo... aquí no me lo esperaba. Putter, importancia realmente no tiene. Es más la sorpresa de que algunas "muestras del horror" queden para solaz de algunos inmaculadas...

65 frjparen, día

Alves: "Seguimos siendo el equipo a batir porque somos el mejor equipo del mundo". Uuunaa de humildaaad para el muchacho.

66 Quesomao, día

73 Qué se estaría diciendo de haberlo emitido Mouriño...

67 frjparen, día

O Cristiano.

68 Quesomao, día

O Cristiano y Mouriño.

69 ayer, día

Lo de basura de ayer es por un servidor ?

70 Quintus, día

Hombre un equipo capaz de conseguir la Copa del Rey contra un equipo entrenado por Bielsa ha de ser el mejor del mundo a la fuerza. Ladillo un abrazo con cariño.

71 Quesomao, día

Yo creo que se debería banear por orden alfabético. Un poco de orden no vendría mal.

72 gorria, día

Ayer: Eso es un golpe bajo. Y recuerde: el plural es Golpes Bajos, egregio grupo gallego. No mires a los ojos de la gente, Malos tiempos para la lírica... Dije ayer, no Ayer, obviusly.

73 Quesomao, día

DiMaria: "Mou me ha hecho mejor jugador". Kaká: "Florentino me ha hecho millonario".

74 spain22, día

Quesomao Creo que ha tocado un tema muy interesante, cuando comentaba que Pepe se tira inmediatamente al suelo, cuando nota el más leve contacto con un delantero. Tengo una teoría al repecto. La llamo: La evolución del futbol. Del defensa carnicero al defensa saltimbanqui" No hace mucho tiempo, cuando al defensa central se le escapaba el delantero, y su entrenador le había dicho:"La pelota pasa, pero el tío,no." No tenía más remedio que sacar la guadaña a la altura de la tibia y que fuera lo que Dios quisiera. Naturalmente el lance era muy aparatoso, y si bien conseguía detener al delantero, lo que venía después estaba cantado: Falta con tarjeta,o penalty, expulsión, tangana con el equipo contrario, y el estadio entero mentándole a la madre y llamandole asesino. Pero el fútbol evoluciona, y hay entrenadores que buscan soluciones. La tónica de hoy en dia es la siguiente: El defensa tiene el mismo objetivo: Derribar al delantero, pero lo hace de una forma sibilina, y casi elegante. Lo arrolla igualmente, pero siempre con los brazos separados del cuerpo y si puede en salto. El efecto es que ni siquiera se ve un empujón. Solamente un encontroanzo de un defensa fuerte que va con todo, pero con nobleza. Como podréis comprobar el defensa también se cae, -Pepe es uno de los que mejor lo hace- y no solamente nadie aprecia la falta, si no que además normalmente el defensa queda como un jugador noble pero duro y el delantero una nenaza que se tira al suelo para provocar penalty. Si además el lance se produce como local, no faltarán enseguida dos compañeros del central que levantaran a la "nenaza" del suelo, pidiéndole que no finja, y echándole de pasada todo el estadio encima. Me quito el casco de la moto, y me arrodillo ante el estratega que haya pensado en esto.

75 FN, día

Buenas tardes. El look muhaidin del desorejao es el comienzo de la imposición islamista del doctor Alqaradawi?

76 ayer, día

Es que, gorria, ya veo navajas en cualquier esquina. Fn, cuenta de ayer, dentro de lo posible.

77 FN, día

Ayer No puedo contar nada hasta q no nos lo autorice Oto. Solo puedo decir que por mas q lo intente, no conseguí arrancarles el compromiso de no hacer pronósticos a Miki y a Quintus. La Décima esta mas lejos hoy que ayer...

78 ayer, día

¿Más lejos que ayer? Servidor está lejos, lejos. La décima, en cambio, está a nueve mesecitos de nosotros. Asunto euro: Los comensales están sentados y empiezan a tomar la sopa, que está fría, salada y aderezada con pelos e insectos varios. Los comensales se miran de reojo y la sufren en silencio sin que nadie quiera ser el primero en levantarse. Asunto Bolinaga: El ministro es de los míos y por eso me duele doblemente que mienta y ante las cámaras. La ley faculta ("podrá") a la autoridad competente para conceder el tercer grado; no es cierto que lo imponga ("deberá" "concederá"). Y estoy con Pedraza: una esperanza de nueve meses de vida no es la fase terminal de una enfemedad, sino el diagnóstico que muchas personas decentes reciben todos los días. Si fuera un enfermo realmente terminal se podría entrar en el asunto y con cautela. No dejo de admirarme ante la habilidad de los asesinos enchapelados. Ya están presionando también para que liberen a otro carnicero, este con problemas cardiacos. ¡Nos a xodío mayo! ¡Entre la edad media de los asesinos presos, que por naturaleza trae sus achaques, y la debilidad del Gobierno, todo el que esté malito, puerta! Lástima que a los asesinados no se les diera cita para obtener del médico y presentar a la banda los oportunos certificados eximentes del tiro en la nuca o el bombazo.

79 tablas, día

Empieza la liga (2ª División). El Barcelona B le ha metido 4 goles al Almería (golazo de Delofeu). Mientras el Almería le hacía 5 (cinco) a los citados. El Castilla gana 0-1 al Villarreal, penalty marcado por Jesé. Los comentaristas de Marca tv comentan sin llevar las gafas puestas; no lo han visto.

80 gorria, día

Ayer: Amén a todo lo que ha dicho sobre el asunto Bolinaga. Asunto Llorente-Javi Martínez: Fail, Juanma. Hoy ambos han sido convenientemente insultados por esa afición que tanto los quería. Un riojano y un navarro... ya se sabe, la fértil cantera vizcaína. Sigo riéndome un rato. Por cierto: Bayern München über alles, naturrlisch. Mi segundo equipo, de toda la vida, ja, ja, ja...

81 tablas, día

Martínez y LLorente no hacen sino anticipar lo que tendrán que hacer dentro de poco muchos vascos, tras celebrarse las próximas elecciones autonómicas, salir "pitando". Actualmente los ciudadadanos de San Sebastian ya están experimentando lo que supone vivir bajo la bota de Bildu/ETA, anticipo de lo que le espera al País Vasco.

82 ayer, día

Y si la experiencia sirviera para que votaran otra cosa... pero no. Dice una amiga de la familia que no se da de baja de su pueblo porque es su pueblo. He visto lo de los insultos de los aficionados del Bilbao y me ha sorprendido. No cuadra a su reputación.

83 gorria, día

Tablas: Ni uno ni otro son vascos. Y no mezcles deporte con política. Si todos los vascos no nacionalistas y los navarros fuéramos millonarios, como estos dos futbolistas, en un momento dado nos exiliaríamos a las Barbados... Pero va a ser que no. Por cierto, señor Rajoy: ¿Sabe usted que la iniquidad que ha cometido hoy un juez, interpretando "podrá" como "deberá" es recurrible por la Fiscalía del Estado? No me cabe duda de que le sobra a Vd. coraje político para ordenar que NO SE RECURRA ni harto de vino. Ya saben, lo primero y principal conocer al personal. Le han dado el primer jaque, y se ha cag.ado, entregando el rey sin presentar batalla.

84 gorria, día

Por cierto, Ayer: Ahora que se han mentado las próximas elecciones vascas, le ofrezco algo de mi tiempo para ir organizando la leva de la que alguna vez hemos hablado... Bajo la capitanía que Vd. diga, incluso corellana, ja, ja, ja... Porque me da a mí que nos va a caer parda. No sé ni como me río.

85 tablas, día

Gorria: O sea que yo mezclo política y deporte, es decir que estoy "enrareciendo" el prístino ambiente que se disfruta allí. ¿Quien quedará en unos meses? Pues únicamente los beneficiarios de la dictadura que se va a implantar y el que no pueda salir "pitando". Es terrible, los españoles lo pagaremos muy caro.

86 gorria, día

O sea que yo mezclo política y deporte, es decir que estoy "enrareciendo" el prístino ambiente que se disfruta allí. Lo del "prístino ambiente" es de tu cosecha. Llevo sufriéndolo desde que tengo uso de razón, aunque viva en Navarra. Lo que te digo es que no compares a la gente de a pie con dos millonarios. En lo demás estamos de acuerdo. Claro que lo pagaremos caro: estamos pagando caro tener a una cuadrilla de ineptos y cobardes trasmutados en casta política. Lo de hoy no es nuevo: De Juana Chaos II. Y ya no está el cuentanubes, y la casta sigue tragando lo que le echen, la casta política, digo.

87 Paribas, día

El segundo párrafo es un ejemplo claro de manipulación y ajuste de cuentas. Regresa el fútbol de primera división y con él la basura.

88 tablas, día

Gorria por lo que veo estamos completamente de acuerdo. Lo que intento decir, es mi opinión, es que ambos necesitaban una "justifiación" extra para salir corriendo. Un saludo.

89 colacao, día

Juanma. Pones el dedo en la llaga en este tema del diferente trato público que el señor Urrutia ha dado a uno y a otro jugador. Si el equipo de Bilbao se considera el guardián de las esencias futbolísticas vascas y no quiere dejar a sus mejores jugadores salir si no es con la cláusula de rescisión por delante o el final del contrato, tanto Javi Martínez como Fernando Llorente, que parece que se acabarán marchando, están dejando en mal lugar a los baluartes de dicha pureza que ni Sabino Arana habría podido imaginar que hoy en día se daría en un equipo de fútbol, en pleno siglo XXI. En mi opinión, ellos intentan buscar, al parecer, su mejor desarrollo deportivo en equipos de más posibilidades de éxito a nivel nacional e internacional, lo cual es perfectamente entendible. Podemos entrar a valorar después otras consideraciones como manifiestos firmados a favor de Euskal Herria y demás, que darían para un largo y tenso debate de los que a ti te gustan en Futboleros y aquí, pero lo dejamos para otro día. --- Respecto al tema de las renovaciones en el Real Madrid, decir que no es casualidad que todos los jugadores estén renovando en el Santiago Bernabéu (Di María, Albiol,...) y que haya cola de espera para jugar con los blancos hoy, mañana o pasado mañana. Eso quiere decir que José Mourinho está haciendo muy bien las cosas y está consiguiendo una estabilidad en el equipo que todo aficionado madridista agradece y espera se mantenga en el tiempo. Y con los medios de comunicación, en especial As y Marca, en otros tiempos inundados de filtraciones, bastante perdidos en cuanto a por dónde van los tiros. --- Por último, felicitarte (y a Multivac, también le felicité por e-mail) por la labor de moderación de las últimas horas. Saber que hay alguien impidiendo que comentarios racistas o de índole miserable por parte de indeseables se produzcan es de agradecer por mí y, seguro, por muchos otros participantes. Un abrazo.

90 elcapita, día

A la paz de Dios, saludos cordiales a toda la gente de bien, de Ley y Orden, que por suerte sigue siendo la mayoría. Ayer, totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la ignominiosa Ley General Penitenciaria que padecemos. Y un cordial saludo tb al nuevo club de "amigos de la verdad y de la libertad" jojo, con su socio fundador a la cabeza.

91 elcapita, día

Jekill, esl especialista en democracia, habló. Háblale de humanismo y del gran penlista Beccaria( por el amor de Dios, que es del siglo XVIII, en los tiempos en los que en efecto se encarcelaba en mazmorras a un tío por robar un pan), y encima los talibanes no son lso criminales despiadados como Carcaño o los etarras. Ciertamente, es infumable, ridículo y propio de gentuza con la sensibilidad en el ojete ese aire profesoral y de autoatribuida superiorad moral y democrática. Supongo que lo que le molara a jekillito( si la versión Jekill es tan insolidaria con las víctimas y por tanto tan vomitiva, no quiero ni imaginar cómo apestará la del mr Hyde9 es que todos los terroristas gocen de beneficios y redenciones penitenciaras para que , por matar a 50 o 60 personas, cumplan aprox 9 meses por asesinato, como De Juana. ¿Estás a favor de la entrega a España de este malnacido por parte del régimen chavista? Siempre estos retroprogres diciendo estupideces, invirtiendo la realidad y poniendo de verdugos a las víctimas y viceversa. Y por si eso fuera poco, a los que pretendemos que haya justicia RETRIBUTIVA( sí, payaso, porque la pena se llama así porque ante todo tiene una función reparadora y retributiva del delito) nos llama talibanes. El mundo retrprogre, como siempre, al revés, mirando al culo en vez de a la cara. lamentable, aunque nada sorprendente porque esta postura tan laxa con la delincuencia más brutal y despiadada ya la conocemos. Qué harías tíú si violaran, mataran a tu hija y encima se rieran de ti, de la sociedad y de las Fuerzas del Orden jekill? Tienes la empatía y la humanidad en el esfínter anal, si es que sabes lo que es empatizar. y el tontolaba sacaa Beccaria, vuyas propeustas eran lógicas y defendibles en tiempos de exceso de celo represor y falta de proporcionalidad de las penas. Ai, QUE AVALA LAS DENUNCIAS FALSAS DE TORTURAS, qu etiene más de 1230 delegaciones nacionales y que sigue llamando a los etarras 2separatistas vascos"

92 elcapita, día

Pero ahora las ideas de Beccaria, loables en su tiempo, están desfasadas y desconectadas de la realidad porque hemos pasado de un sistema penal terriblemente represor e inquisitivo( eso sí era Inquisición gilipoll.as), el del s XVIII en que vive Beccaria, a un sistema jurídico penal y procesal penal que es la vergüenza de los países de nuestro entorno. Gran Bretaña, la democracia más aantigua, Francia, USA( la democracia constitucional más antigua), Italia, tienen cadena perpetua. La de Francia es revisable solo una vez cumplidos 40 años íntegros, sin el menor beneficio penitenciario hasta entonces, y solo sale el preso en libertad condicional siempre y cuando cumpla unos requisitos muy exigentes. Entre ellos, que quede probada su voluntad y capacidad de reinsertarse. Pero todo esto para el jekillito es música celestial. Supongo que en lospaíses citados, vanguardia de occidente, saben menos d edemocracia y derechos humanos que nuestro avezado "especialista" en estas materias. Humanidad y sensibilidad cero, la suya se pone del lado de los criminales. Con tontos útiles del nacionalismo así, España va como va. Los que sacan pecho y se creen mejores personas y más humanos que los demás, como siempre se encuentran más cerca de Otegi y compañía que de las persoans de bien. Realmente están zumbados, porque es que los tíos llegan a tragarse sus propios disparates, a considerarlos poco menos que dogma de fe. Amnistía Internacional, repito, que tras más de 30 años de violencia terrorista en democracia, sigue dulcificando la condición asesina despiadada, cobarde y con ensañamiento de los terroristas etarras bajo la infamante denominación de "separatistas o independentistas vascos", pese a la indignación y a las protestas formales elevadas por las asociaciones de víctimas. Y el cenutrio este, como era de esperar, les tiene como referente. No cabe un tonto más.

93 gorria, día

Entre los insultos que han dirigido la correspondiente pandilla de cenutrios hoy a Llorente y Javi Martínez hay uno espeluznante: "Españoles, españoles"... No se han jod.ido, como que uno es de Rincón de Soto y el otro de Estella... Ay, señor, llévame pronto. P.D.: Pero en la Catedral siempre ha habido mucha clase, ¿eh?, faltaría más, lo mejó de lo mejó de la raza superió. Sobre todo guardando minutos de silencio. Ahí, ni Curro Romero, hoijan...

94 elcapita, día

Maestro Gorria, muy buenas noches tenga Vd

95 hermanus, día

He estado fuera de la península ya más de dos semanas, y todavía estaré fuera un par de semanas más antes de regresar, así que me pillará la Liga ya empezada ( y con el Barca líder destacado, espero ). He seguido el blos en diagonal estos dos últimos días al tener acceso a internet, y la verdad es que apenas lo reconozco, y no solo por que haya faltado yo y otros muchos... Supongo que con el inicio de la Liga las cosas se calmarán,y los culés tendremos que volver a lo nuestro, es decir, a apoyar a nuestro equipo en su lucha desigual contra el supertransatlántico blanco, lucha de la que, estoy seguro, saldremos una vez más claros victoriosos. Espero que los contribuyentes que no son ni madridistas ni culés nos sigan obsequiando con sus contribuciones, y se mojen sobre cual de los dos grandes hace más por el fútbol de casa....

96 elcapita, día

Muy buenas noches hermanus, bienvenido al blog y espero que haya disfrutado mucho sus vacaciones. El blog se encanalla con la presencia de los que solo vienen a provocar y a intentar encender los ánimos. Lo peor es que muchas veces lo logran merced a nuestra inestimable "colaboración", pues lo que deberíamos hacer es ignorarlos. Soy consciente de que aalguna vez, y de forma intencionada, contesto con desproporción. Pero es porque primero han venido a tocarme las gónadas gratuitamente. Sé que todo esto le importará muy poco y hace bien, pues al fin y al cabo son cuitas que solo a nosotros nos atañen, pero por mi parte, y para el que pueda estar medianamente interesado en la realidad de los hechos( y no en las groseras tergiversaciones de sujetos bastante lelos), recalco una vez más que jamás he iniciado polémica ni confrontación alguna con nadie. Simplemente, he respondido como he creído conveniente a los esparcidores de detritus. Quintus(#65), sí que puedo ser ingenuo( que como bien sabe por la pasión que con respecto a la civilización romana compartes conmigo, en la Roma republicana era aquel que podía acreditar la condición de hombres libres que tenían sus padres, ergo él nacía tb libre) sobre todo porque yo voy de cara y sin dobleces ni mariconadas. Por eso me sigue costando concebir que haya tanto tarao con multinicks. O conmigo o contra mi, estos tíos no conocen los matices de gris y se consideran en posesión de la verdad absoluta, erre que erre. Es curioso que Otorino empezara diciendo "totalmente de acuerdo con Vd elcapita", cuando recriminé que convirtáis esto en vuestro particular frente para luego, sin que yo haya variado en nada mi posición, se muestre tan hostil y por momentos incluso bastante desagradable. No sé si me habrán borrado varios posts míos junto a los del brillante estreno del fundador del "club de amigos de la verdad", no he mirado. Luego soy yo el "pretencioso" jajaja

97 gorria, día

No se justifique, Haddock. La una de la mañana, y el detritus de ayer sigue inmarcesible, para las generaciones futuras. Hermanus: dos cosas. No me mojo ni en la ducha, y no se puede hablar del Pulitzer.

98 hermanus, día

El abrazo va por mi ? 103 ? Otro de vuelta para tí then. Buenas noches elcapita y gracias por el saludo. Estoy con un ipad y no puedo escribir bien. La verdad es que las cuitas del blos me importan màs bien poco y no quiero meterme con nadie. No sé quien es el nick otorino del que se habla, pero por sus copypaste de estos dos días me resulta algo familiar. Pero bueno, cada uno funciona como quiere y como puede... Me sabe mal la lesión del jugador de su equipo con la seleçao. Al menos no es grave... Gorria, No hace falta que se moje ahora. Me refería al transcurso de la Liga y al devenir de las alineaciones de un equipo, el Barça, y las del equipo del "Only One" ( vaya desfase se ha marcado el tío con lo del only one... )

99 hermanus, día

Les dejo hasta la Liga, segunda jornada ( o primera si me puedo conectar ). Suerte a todos en especial mucha para el Barça y ninguna para el "Only One" ( me parto cada vez con lo del only... ). Bona nit.

100 elcapita, día

Y para satisfacer su curiosidad, le respondo que elcapita viene de El capitán Haddock, glorioso personaje de la archiconocida y legendaria obra del belga Hergé, "Las aventuras de Tintín" que, si no me equivoco, es la que ha sido traducida a más idiomas, algunos verdaderamente exóticos. Ocurre que no cabía El Capitán Haddock, de ahí la forzada abreviatura. Por otro lado, como ya estoy cansado y su nick sigue fielmente la "línea" de los de otros blogueros sobre los que prefiero correr un tupido velo, para serle franco ahora mismo no sé si es Vd realmente nuevo y auténtico o algunod e los otros haciendo el indio. Si realmente no tiene nada que ver con los especímenes de antes, perfecto. Pero comprenderá que dados los antecedentes uno ya no sepa a qué carta quedarse. Además, sigue sin caberme en la cabeza la estupidez supina de aparecer por estos lares con 2, 3 y hasta 4 nicks. Pero en fin, qu ehay gente "pa tó"...

101 Keyser_S, día

Vaya lío leer el blog tras el lanzallamas!!! Leo rápido, y veo que la iniciativa de FN para detener los pronósticos de Miki y Quintus no ha tenido éxito. En fin, trataremos de luchar contra eso también. Un apunte, hermanus, Mou no se definió en inglés (idioma que domina) como el only one que tanta gracia te hace (y no lo tengo por tan mala expresión, pero bueno, mi inglés es chapucero). Son traducciones libres, cosas de la prensa del transatlántico para ridiculizarlo, pero tú a lo tuyo... Lamentable lo de Bolinaga y que en este foro se insinuen gilipolleces sobre torturas policiales. Eso no es humanidad, es estupidez...

102 Keyser_S, día

"By the way", el 110 da datos precisos de lo que quería contestarle a hermanus. Disculpas, el mío sobraba. No he leído mucho hoy, mañana más, buenas noches

103 Keyser_S, día

Uno más, leo con atención el post de jekill y veo que no se refiere a la tortura policial en los términos que yo lo hago, que es una referencia a otro post. De todas formas, jekill, en todo lo que dices estoy rádicalmente en desacuerdo. Ese perro asesino merece lo peor, y no me vale ni la democracia ni la humanidad ni gaitas. Hablamos de un tipo que mantuvo a un buen hombre secuestrado más de 500 días en un zulo. Ojalá sufra mucho en su enfermedad, será poco humano, pero es lo que siento sobre ese canalla.

104 ANS, día

PA LOS CABALES FLAMENCOS JUAN CARMONA "HABICHUELA" (Granaina y media granaina) Huele a Alhambra, y rio Darro desde el Albaicín. A este hombre hay que poner le un monumento en la Plaza Nueva. http://www.dailymotion.com/video/x6pjcz_juan-habichuela-por-granaina_music

105 ANS, día

Este enlace es mejor http://www.youtube.com/watch?v=DyjnYCJhuTA

106 Wantosh, día

No es acertada la diferencia que establece Ud. entre Llorente y Martínez. Para empezar, el primero sí es un jugador hecho en Lezama, a donde llegó con apenas 12 años y donde se hizo jugador. Si Messi, Pedrito o Iniesta son canteranos del Barcelona, Llorente lo es tanto o más del Athletic. En cambio Martínez fue fichado a golpe de talonario, aún en edad juvenil, a Osasuna. El malestar con Llorente se debe a que ha sido muy poco sincero y muy desleal. Lleva más de año y medio dando largas para renovar. El club le ofrecía pasar de 3 millones netos a 4,5 por temporada y él reclamaba, con total fijeza, 5,5. Aplazó la renovación hasta después de la Eurocopa, convencido de que su participación en el torneo le revalorizaría; ya sabemos que no fue así. Ahora resulta que tras el fiasco de la Eurocopa y después de que ningún club europeo haya dado el paso para pagar su cláusula, revela que desea irse y trasciende que la Juve le va a pagar 3,5, es decir, menos que lo que le ofrecía el Athletic. Llorente tiene todo el derecho del mundo a jugar donde mejor le convenga y le agrade, y no tiene por qué apegarse a un club con más pasado que futuro y cuya "filosofía" (como le llaman sus dirigentes) tiene más de posicionamiento político que de amor por la cantera (¿cuántos años lleva el Athletic sin un delantero nacido en Bizkaia? ¿cuántos años lleva con más titulares navarros o incluso alaveses que bizkainos?). Pero lo que no es disculpable es la falta de sinceridad, y el juego manipulador que ha exhibido Llorente en todo este proceso. Martínez, al menos, no ha engañado a nadie.

107 ayer, día

Elcapita, ya sé que estos días no das abasto, pero haz el favor de hacer búsquedas completas de tu nombre, que te hice una pregunta, que aún está pendiente, sobre si estabas cabreado por lo de Juanfran o incluso por sus palabras de que no le importaba haberse lesionado. Me voy a las piscina, que como estos quedarán muy poquitos días ya. Feliz día.

108 ayer, día

Y gracias por los enlaces, ans. Qué calorcito para el alma también. Hace años, en la soledad del turno de noche, muy lejos de casa, me ponía al Camarón y se me ponían los ojillos a rebosar.

109 ayer, día

Y ya con la mano en el pomo de la puerta te leo, granpena. Pues lo mismo digo yo. Mi nique está dando mucho problema (menor) por coincidir este apellido de rancio abolengo con su homónimo adverbio temporal. Pero quisiera cambiarlo, o modificarlo, de frente, con preaviso y por lo legal, no como otros. Solicito instrucciones sobre cómo obrar.

110 Fauchon, día

Teníamos la ocasión de demostrarle al mundo que dato es un país serio, y la hemos vuelto a desperdiciar. Un asesino volverá a salir libre. Y aprovechando que estaban en huelga de hambre, alargando la situación hubiéramos podido matar dos pajaros(o mas) de un tiro. Pero aquí somos muy modernos, sobre todo si los beneficiarios son asesinos, violadores o HDP en general. Tenemos jueces y fiscales tan progres que sufren mucho mas por un etarra que por los asesinados, mas cercanos a De Juana que a Miguel Ángel Blanco. Seguramente hicimos algo en el pasado para merecernos esto. Y alguien se pregunta los motivos para exiliarse? Yo con40 millones de euros me buscaba n sitio decente lejos de los giliprogres.

111 MikielMi, día

CHARLAS en el MARCA, por Santiago Segurola (14 de mayo de 2012): "- (dpp_slb) Buenas tardes, Oiga esto de la auto-gestión amarrategui es un descubrimiento, 100 puntos, mejor visitante de la historia, equipo con mayor número de victorias en liga de la historia, record de goles mas que superado, aplastado, 1a vez que 3 jugadores de 1 mismo equipo superan los 20 goles, 2a mejor defensa, 2 derrotas en toda la liga, la última el año pasado, y el supuesto mejor equipo de la historia del mundo mundial a 9 puntos (la máxima diferencia entre 1o y 2o de todas las ligas europeas). Seguirá usted la próxima temporada con su cruzada o ya tiene suficiente con el ridículo que hizo en esta? Ah y que no se le olvide informar a su amigo Bielsa que las temporadas en Europa terminan a finales de Mayo y no en Febrero que parece que no lo tiene muy claro. Tenga usted un buen resto de día. - (SEGUROLA) La pregunta tiene un puntito de virulencia y pretende raspar personalmente. Primero, desafío al amable dpp_slb a que encuente una sola mención mía a Mourinho como amarrategui. Si la encuentra, dejo el periodismo." http://www.marca.com/encuentros/santiagosegurola/2012/05/14/index.html Miki "Órdago a Grandes!" el Mikingo

112 MikielMi, día

"La designación del nuevo seleccionador ha alimentado otra pasión inglesa: las apuestas. Aparecen como favoritos todos aquellos que gastan fama de prácticos. Después de tanto detestarle, y con razón, ahora buscan otro Eriksson. Quieren a alguien que les haga italianos, como si eso fuera fácil. Más que nunca suenan Mourinho y Capello, lo que indica el pánico que invade al fútbol inglés. Y cuando prevalece el pánico se pierde perspectiva. A Inglaterra le conviene profundizar en sus virtudes para evitar sus peores defectos" (Santiago Segurola, en MARCA, 23-11-07) "Roman Abramovich, un billionario que probablemente conocerá las reglas básicas de los negocios, ha despedido a José Mourinho, el campeón de lo práctico en el fútbol." "¿Cómo se mide la eficacia en el fútbol? Hasta ahora se pensaba que ciertos entrenadores tenían la clave del secreto. Cuando Mourinho y Capello presentaban sus números había que callarse: ganaban y se acabó. Los demás eran unos diletantes. Sin embargo, algo extraño ocurre en el fútbol. Algo revolucionario. Tanto Mourinho como Capello, los dos bastiones del fútbol práctico, han sido despedidos. Y no por perder. Capello acababa de lograr la Liga con el Madrid y el Chelsea ha comenzado la temporada con un buen precedente de títulos. En los dos casos, se produce un hecho insólito. A cierto nivel, la cuenta de resultados no es suficiente, por apabullante que parezca. El nuevo formato del fútbol, con sus consecuencias globales, no identifica únicamente el éxito con el buen resultado. Al otro extremo de Londres, Arsène Wenger puede dar fe de ello. En el Arsenal, el técnico francés ha interpretado que en estos tiempos no hay eficacia sin estilo. Y parece que va por el buen camino. Que se lo pregunten a Roman Abramovich, un magnate práctico." (Santiago Segurola, en "La eficacia dudosa", en MARCA, 21-09-07) Miki "Segurola, cumple tu palabra y dimite" el Mikingo

113 MikielMi, día

Ante las evidencias acumuladas, como este patético episodio que reproduzco más arriba, de la visceralidad antimadridista del ínclito periodista, me viene a la cabeza aquella canción de Siniestro Total: "Segurola, no me toques la pirola"

114 Quesomao, día

Mikie, creo que lo acaba de pillar con el carrito de la prueba. Difúndase como se me merece. Segurola dimisión.

115 MikielMi, día

[ Quise decir: "Segurollah, no me toques la pirola" ]

116 Quesomao, día

Luka Modric: cuatro en uno. Modric ha sido elegido por Mou por su polivalencia para actuar en cuatro puestos: de Özil, de Xabi Alonso, de Khedira y de Callejón en el banquillo.

117 MikielMi, día

Efectivamente, Quesomao, hay suficiente evidencia para que, al menos, Santiago Segurollah, pida disculpas y pierda parte de la credibilidad injustamente ganada. Aquí van los dos links que faltan de mi #117, donde acusa (en su propio blog!) de técnico amarrategui a Mourinho: http://segurola.blogspot.com.es/2007_11_01_archive.html http://segurola.blogspot.com.es/2007/09/la-eficacia-dudosa.html Abrazo, Miki

118 MikielMi, día

jajaja, Felatio! También lo he pensado, no te creas, ya que la literalidad es la literalidad, sede luego. Amarrategui, por ejemplo y muy curiosamente, quiere decir "segurola", conservador. Esto, en fútbol, quiere decir jugar a lo práctico, buscar el resultado por encima del juego, ser un resultadista, vamos. Creo que nadie tiene dudas sobre la equivalencia de ser amarrategui y ser práctico o resultadista en fútbol. Y de fútbol hablar Segurollah cuando a ello se refiere Quien mejor lo explica es Manolo Preciado, q.e.p.d., en una rueda de prensa antes de jugar con el Barsa: Además, destacó que su equipo tiene que ser inteligente. "Estoy convencido de que hay cosas que al Barcelona nunca le vamos a poder discutir como la posesión del balón, pero eso no significa que vayan a ganar. Tenemos que ser inteligentes. Yo no me considero un ''amarrategui'', pero tampoco me considero gilipollas, por lo que tendremos que jugar de la mejor manera posible. Hay que ir al ataque pero cerrando espacios porque si no nos matarán", explicó. http://www.as.com/futbol/articulo/soy-amarrategui-gilipollas/20111001dasdasftb_7/Tes Un abrazo, Miki

119 FN, día

Buenos dias Dia triste para el sustento moral de este pais, las victimas del terrorismo y, en general, para toda la gente de bien.segurola estara contento. Muy de acuerdo con lo dicho por Fauchon. El garantismo traido, promulgado, impuesto y legislado por la pu.ta "socialdemocracia" trae estos dictamenes indecentes. Confio en que Rajoy haga lo q tenga q hacer por el bien final de la Patria. Es verdad q dejar morir en la carcel a este malnacido hubiera supuesto aglutinar todo el voto independentista en las proximas elecciones. Es decir, tener un lehendakari etarra y una declaracion de independencia inminente. Esperemos q un mal "menor" evite un mal mayor... Toda mi solidaridad con ortega lara, sus otras vicitimas, sus familias y en general a todos los heroes martires de EspaNa. Viva EspaNa Memoria, dignidad y justicia!

120 Fauchon, día

FN puede que tengas razón en lo del voto independentista, pero tampoco es que nos iban a arruinar los vascos declarándole independientes. Yo creo que nos subía la renta percapita al resto. Solo lo sentiría por los valientes que dieron su vida o tuvieron que emigrar. Al final los HdP tenían que triunfar con la ayuda del ex presidente(los hombres de paz decía)

121 elcapita, día

"Pero no seais talibanes , no os dejéis llevar por el extremismo y la sinrazón..."esto es lo que viene a decir el sujeto sectario ignorante del jekill, que demuestra así su nula empatía y sensibilidad con personas que han sufrido lo indecible, y siguen sufriendo porque, como muy crudamente( no hay otra forma) han reseñado las víctimas, con la ominosa impunidad que se produce es como si las mataran otra vez. Día muy triste, en efecto, para las personas de bien que deseamos que los criminales paguen por sus crímenes. Que deseamos, y exigimos, la aprobación ya de una reforma del Código Penal y de la legislación penitenciaria que garantice el cumplimiento íntegro de las penas( reitero, finalidad ante todo REPARADORA O RETRIBUTIVA, que para eso se les llama penas, de penar, de sufrir, algo que el "especialista en democracia y progreso", empijotado en su infumable aire de superioridad, no acierta a asimilar), no solopara los terroristas yihadistas o etarras(nazionalestalinistas), sino en general para todo asesinato caracterizado por su especial e insoportable crueldad, por su premeditación, ensañamiento y/o alevosía. Y aquí entran lso Carcaños, Rafitas y similares basuras con forma exterior humana pero con alma más negra que la más negra de las oscuridades. El problema, una vez más, es el de estos tontos que no se dan cuenta además de que sus delirantes planteamientos( con los que pronto tendríamos a los peores delincuentes en libertad) son rechadasos frontalmente por la gran mayoría de la sociedad, que demanda mayor dureza en las penas. Si el Bolinaga realmente padece un cáncer irreversible, que lo mantengan aislado y cuidado( que ni esto se emrece) en prisión. Prisiones que además nada tienen que ver con los centros penitenciarios europeos.

122 elcapita, día

Hay 2 clases de tontos muy tontos: - El que lo es pero no hasta las trancas, de manera que tiene una conciencia mínima de su estulticia que le hace ser un poquito prudente y en consecuencia calla a veces, evitando al menos el más espantoso de los ridículos. - El tonto con ínfulas y pretensiones pedagógicas, profesorales. Con p de progre, pues se autoproclaman "progresistas"( jua juaa) y no se les caende su bocaza palabras y conceptos tan nobles como democracia, tolerancia, respeto, etc, siendo ellos los primeros en marcar a fuego con el estigma de fachas cavernarios a todo aquel que no piense como ellos. No es mi estilo etiquetar porque, como señala el prepotentísimo plenipotenciario Javier Nart( que da una de cal y una de arena, y las de arena son para mandarlo a comer mierd.a) somos el país de las etiquetas y de las estigmatizaciones del discrepante, pero es que en ocasiones no hay otra manera. Los tontos con ínfulas y que se creen poseedores del don de la infalibilidad. Peligrosos, más que Rub al ka bah en un congreso de espionaje de tebeo.+ Como son tal lerdos, se han creído sus sublimes majaderías( el bobo solemne zetaperiano, ahí estuvo muy bien Rajoy) y han perdido así el más elemental sentido del decoro y del ridículo. No son así conscientes de su imbecilidad y hacen el ridículo más bochornoso, pero ellos se quedan tan anchos convencidos de que han impartido una clase magistral. Si estos tontos logran poder de decisión, el país pierde su dignidad como tal y los delinncuentes de la peor calaña pululan en 4 días por las calles, envalentonados ante el mínimo efecto disuasorio de las penas. Es u efecto llamada a la delincuencia al por mayor. Como los bestiales joyeros con formación guerrillera albanokosovar. El gran Samuel L. Clemens, alias Mark Twain: "Solo hay algo peor que permanecer callado y parecer un estúpido: abror la boca y despejar la duda". Pues eso.

123 mrsambo, día

Elcapita vi tu mensaje pero luego creo que lo eliminaron, de tus peticiones tengo anotadas EL NOMBRE DE LA ROSA, FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, VIVEN Y CARROS DE FUEGO. ¿Se me olvida alguna?

124 elcapita, día

Evidentemente, quise decir los bestiales "atracadores vía alunizaje de lso joyeros", absolutamente impotentes e indefensos al ver cómo la laxitud de un Derecho Penal anclado en planteamientos iusnaturalistas dieciochescos hace que entren por una puerta y salgan por la otra, con la consiguiente desmoralización de la Policía, que se la juega para hacer frente a bandas organizadas con pasado terrorista en el Kosovo( como los que se especializan en robar chalest de lujo con las familias dentro, y si oponen la más mínima resistencia los asesinan a sangre fíra, y a veces aunque no la opongan, los matan por divertirse)para luego comprobar como entre las leyes penales tan permisivas y los jueces "especialistas" en interpretaciones delirantes los sueltan. Los especialistas en democracia y lecciones magistrales acaban de este modo alineándose, más o menos voluntariamente, con las tesis batasunas, porque el Otegi y sus abogados batasunos Goiricelayos coinciden sustancialmente con lo de los "talibanes" que dice nuestro preclaro "experto". Convierten a las víctimas en vengativos verdugos y a los peores terroristas que encima se jactan de sus crímenes en pobres represaliados por los "talibanes". Los verdaderos talibanes que quieren ver muertos a todos los que luchen por su libertad y modo de vida, estos son para los "expertos" presos maltratados penal y penitenciariamente. Inversión perversa de conceptos. Y hablando de AI, los mismos que tienen más de 120 delegaciones nacionales y tras 30 años siguen llamando a los etarras "separatistas vascos". No emplean JAMÁS la palabra terrorista pese a las constantes advertencias de las víctimas. Y pretenden que demos credibilidad a estos tipos que, mientras Human Rights Watch era expulsada por Chávez de Venezuela tras denunciar irregularidades electorales graves, aquellos permanecían tan felices allí( ellos no vieron "anomalías")

125 elcapita, día

Gracias crack Mr sambo. No pude pedirte la crítica sobre "Los señores del Acero"(1985), de Paul Verhoeven, ni sobre "Lady Halcón"( 1983) que lanzó al estrellato a una preciosa y hechizadora Michelle Pfeiffer( Faifaaaaaaaa), además de a un jovencísimo Matthew Broderick. Pelícuola para mi impresionante por su carga emotiva, la originalidad de la historia y sus excelentes efectos especiales( la transformación del lobo en hombre y viceversa, sublime...). Y no te olvides , ya puestos( jeje), "Sueños de seductor", inmenso Woody Allen, y "Viven", de Frank Marschall y producida por él y su mujer Kathleen Kennedy. Un fuerte abrazo y muchas gracias. Y a seguir con tu magnífico blog, ameno , instructivo y entretenido donde los haya. Peticiones del televideeenteeeee....para el Messi del Séptimo Arte.

126 elcapita, día

Coñ.o que Viven ya la anotaste. Pues eso, lo dicho. Un fuerte abrazo maestro.

127 mrsambo, día

Jajajaja. Sí Elcapita VIVEN la anoté al final. SUEÑOS DE SEDUCTOR me faltaba, y añado las otras dos. LADY HALCÓN ya me la pidieron por ahí también, así que guay. Un abrazo amigo mio.

128 MikielMi, día

Bielsa, su ujier, y otras cosas de meter. Ante la presión inaceptable de parte de la afición del Bilbao en el entrenamiento de ayer contra Llorente y Martínez ("españoles, hijos de pvta!", entre otras lindeces que les cantaron), en lugar de llamar a la policía y echar a los energúmenos del campo (get the fuck out of here, mother fuckers!!), envía a sus dos jugadores a las duchas. Miki "Athletic de Bilbao: er modelo y fliemón" el Mikingo

129 MikielMi, día

Esta temporada es el año: Descenso a segunda división del Athletic de Bilbao de Marcelo "sobrevalorado" Bielsa,

130 MikielMi, día

Rueda de prensa del Sr D. Verga Vilanova. Confirmado: Real Madrid parte con 10 puntos de ventaja en todas las competiciones en las que también participa el Barsa. (Y ni les cuento cuando se vea, de la noche a la mañana, en el centro mediático de todos los focos. Se volverá loco. El "síndrome de la Moncloa" va a parecer un juego de niños, al lado del cuadro psicológico que va a padecer el Sr. D. Bálano Vilanueva)

131 elcapita, día

Miki, por favor abstente de realizar comentario alguno sobre el empleo del gentilicio "español" por parte de aficionados del Athletic como insulto, el peor que puede esputar un nazionalista, dirigido a Llorente y a Martínez; no hables de temas "extradeportivos" coñ.o. O recibirás la admonición del "especialista en democracia, convivencia pacífica y derechos humanos", y en sus ratos libres "ciudadano del mundo". Y del Universo universal. Condición en modo alguna incompatible con el patrotismo desplegado de forma sana y sin complejos.Algo elemental pero que el sesudo especialista no acaba de asimilar.

132 Picardo, día

FN, fue Mayor Oreja como ministro con Aznar de presidente el que impuso el sustento legal para que este y otros presos enfermos salgan a la calle, De nada, sé que agradeces la información.

133 ayer, día

¿Pero pueden, mikingo, bajar a segunda estando Villar? Todo el mundo niega tal posibilidad. Habiéndolo ganado todo, incluido un mundial, es la ilusión de mi vida aún no cumplida. Este verano en España, elcapita, me ha sorprendido ver barras antialunizaje en... ¡¡casi cualquier comercio!! Tiendas pequeñas de deportes, librerías-papelerías, etc. ¿Te dignas a piar sobre el caso Juanfran o qué?

134 ayer, día

Gracias por la explicación, fela (conste que te abrevio el nombre no por desconsideración a ti sino por consideración hacia lectores sensibles para estas cosas, que los habrá), pero la otra cuenta no la quiero usar por ser oficial. ¿No puedo dirigirme al administrador para que, con la misma cuenta, me quite como "ayer" y me ponga como, qué se yo, "ayero"? Mikingo, ¿te dignas a hablar de la piscina o tampoco?

135 MikielMi, día

elcapita, me remito a lo que digo literalmente en mi #133, que difiere de lo que dices que digo, en tu #136: "Ante la presión inaceptable de parte de la afición del Bilbao en el entrenamiento de ayer contra Llorente y Martínez ("españoles, hijos de pvta!", entre otras lindeces que les cantaron), en lugar de llamar a la policía y echar a los energúmenos del campo (get the fuck out of here, mother fuckers!!), envía a sus dos jugadores a las duchas." Para mí, que me digan: "españoles, hijos de pvta" es un insulto, que es lo que niegas en tu post, y, por ende, "presión inaceptable" que es lo que digo en mi post. (Me están llamando hijo de pvta, vamos, por mi condición de español) (Confío que en esta segunda ocasión seas capaz de leer con más precisión que la que usas al redactar... ;-) )

136 MikielMi, día

ayer, ya me gustaría, ya. Pero del episodio de la quedada de la piscina, no recuerdo nada. Me asaltan imágenes, sensaciones, lugares... recuerdos confusos en definitiva. Yo también agradecería un resumen o, a falta del mismo, documentos gráficos ;-)))

137 ayer, día

Atención a la coma en "españoles, hdp", que indica, conforme a las reglas de la gramática y la intención de los usuarios, que "español" es un insulto en sí mismo ("españolista" y "españolazo" han caído en desuso, en parte, porque se gastaron con el tiempo o por el uso en otras partes, caso de Camacho en Pamplona). El "hdp" que sigue, pero separado por coma, es aclaración (los españoles son unos hdp) y no especificación (estos españoles son unos hdp). Yo, de momento, prefiero seguir diferenciando entre vasco, y vasco hdp, que de ambas clases los hay.

138 MikielMi, día

mis disculpas, elcapita, el que te ha leído mal soy yo. autoEPIC FAIL Efectivamente, para ellos, más que insultar llamando hijos de pvta a los españoles, lo hacen llamando españoles a los hijos de pvta. Menudas alimañas. El otro día le decía a mi mujer, que me encantaría vivir en el País Vasco, en Guipúzcoa, estos meses en los que ETA ya da más asco que miedo (al contrario que antes), para enfrentarme a los chulos del barrio de Amaiur en el día a día. No sé si realmente sería capaz, pero, desde luego, me veo haciéndolo.

139 ayer, día

Caray, mikingo, ¿pero fue una piscina o un cuarto oscuro?

140 MikielMi, día

jajaja! eso mismo me pregunto yo, ayer, eso mismo me pregunto!

141 ayer, día

Que no, mikingo. Que tiro en la nuca, ya no hay, pero la del pulpo, por superioridad numérica, te la llevabas seguro.

142 ANS, día

LOS CABALES FLAMENCOS PEDIMOS QUE, POR UN MOMENTO, SE PARE EL MUNDO (de las pelotas) PARA ADMIRAR Y SENTIR CON JUAN CARMONA "HABICHUELA" (Granaina y media granaina) Huele a Alhambra, y rio Darro desde el Albaicín. A este hombre hay que ponerle un monumento en la Plaza Nueva. http://www.youtube.com/watch?v=DyjnYCJhuTA

143 ayer, día

Y El emigrante, cantado por J. Valderrama, tampoco es manco, ans.

144 ayer, día

Ese "me veo haciéndolo", mikingo, me recuerda a cuando quien más quien menos se dice, y hasta lo ensaya, que se va a plantar delante del jefe y le va a cantar las cuarenta, que "de hoy no pasa".

145 ANS, día

ME VOY A CABREAR COMO NO ESCUCHEN A JUAN CARMONA "HABICHUELA" http://www.youtube.com/watch?v=DyjnYCJhuTA

146 ANS, día

AYER, estuve y hoy estoy contigo.

147 ayer, día

Xodé, ans, que ya te escribí antes que sí, y que me había recordado a mis audiciones del Camarón, que también dejaba sonar a la guitarra sola sus buenos ratos, estando yo solo y lejos.

148 ayer, día

Me gustó lo que pusiste de Puerto Rico, ans. Es emocionante cómo han resistido siempre el empuje del inglés y cómo han cuidado nuestra lengua común. En Filipinas no pudo ser, y no por culpa de los filipinos, sino porque la hispanización fue larga pero nunca lo bastante intensa. La aculturación a manos de EE.UU. desde el 98 fue muy fácil. Es doloroso, sin embargo, y sé que la situación ha mejorado, que la mayoría de la población lleve apellidos, cuando no también nombres de pila, españoles, pero ya no conserven del español más que los hispanismos que tiene el tagalo. Instituto Cervantes, a ponerte las pilas.

149 MikielMi, día

No te creas, ayer, estoy en ese punto de la vida que pocas cosas me dan miedo, y con respecto a mi, muy pocas. Ya me enfrenté a los Noixos Nois, desde la firmeza de la serenidad y las convicciones éticos (siendo mi físico más limitado que el de ellos, desde luego), en la final de Copa del Rey que ganamos en Valencia. Todo es posible.

150 ayer, día

Te creo, mikingo, pero quien más quien menos tiene una familia detrás que depende de uno. Me has recordado a Alan Ladd en Shane. El bueno pacífico al que pinchaban y pinchaban hasta que dijo hasta aquí y los machacó a todos. Es parecido a lo de Peckinpah, mrsambo, que K. Rogers llevó al country con esa letra que terminaba diciendo "sometimes you have to fight to be a man".

151 Quesomao, día

No entiendo que vayan a excarcelar ahora al asesino Bolinaga. Hace ya muchos años que estaba muerto por dentro. Creo que una buena iniciativa cuando esté ya instalado en casa sería mandarle (desde todas las ciudades de España) coronas de flores con la bandera de España. Estaremos en crisis pero no somos insensibles.

152 ayer, día

Es, quesomao, llevarle a la víbora agua fresca y ratones vivos con la ingenua esperanza de que, agradecida, no te pique.

153 gorria, día

Precisiones: 1. Ayer, tema Camacho. ¿Tú también compraste la burra? A Camacho no le echan los Indar Gorri. TODO EL SADAR estaba hasta las trancas de aburrimiento. Fíjate si estaban hartos que se le cesa diez días después de haber ganado 1-0 al Madrid, en un partido infecto. Asqueroso por parte de Osasuna y no sé qué calificativo buscar para lo que aquella tarde deshizo el Madrid. 2. La pu.ta socialdemocracia, FN. En primer lugar, como ya han recordado por aquí, el régimen para etarras "terminales" se instaura con Aznar, siendo Mayor Oreja ministro del interior. En segundo lugar, el artículo 92 dice "podrá" (puro potencial). Así que ayer no se aplicó la ley. Se interpretó a favor de un etarra. Se cedió, otra vez, con un gobierno PP fetén presidido por Adenauer Rajoy, ante las exigencias etarras. En cuanto a males menores, y beneficios mayores, cree lo que quieras. La que se nos va a venir encima a los que soportamos a la "raza superior" a pocos metros de distancia después de las elecciones vascas va a ser una ESTAMPIDA del que pueda a otras partes de España. Al tiempo. Por cierto, en medio de la Vuelta a España, si tiene tiempo, podías explicarle a Adenauer Rajoy la diferencia entre 2/3 de la cámara y mayoría simple. A ver si cuando la sepa, se pone a ilegalizar Bildu de una puñetera vez. Y antes que sustituya al experto en cine por un verdadero Fiscal del Estado. 3. Asociaciones pro víctimas del terrorismo ¡Quién me iba a decir a mí que el cuentanubes iba a crear jurisprudencia! Resulta que, con el fallo de anteayer en favor de Bolinaga, somos equidistantes, in dubio pro reo, entre unos hijos de pu.ta y sus víctimas. Reflexión final: ¡Co.ño con los que tienen la esencia de la quintaesencia! Con los que nos enseñan cómo ser españoles, pero españoles fetén. (SIGUE)

154 ayer, día

Créeme si te digo que era otra forma, un tanto original, de convocarte al blog, gorria. Estaba seguro de que entrarías y, por descontado, doy por buena tu explicación, compadre.

155 panyvino, día

Viendo el partido W.B. Albion 1- Liverpool 0 de la Premier League. Fenomenal y animosa afición, gradas llenas y ordenadas, campo en excelente estado, juego vibrante. Realización de TV extraordinaria, calidad de imagen HD, sonido ambiente, un lujo para el espectador. Me río de la que denominan "mejor Liga del Mundo" ¡Y un cuco que te cante! Cada vez me gusta más la Premier y cuando oigo eso de la mejor liga del mundos inmediatamente se me viene a la cabeza aquello que dijo ese miserable en NY "estamos en la Champions League de la economía" Estamos en la ruina y la Liga no es una excepción y sólo es importante gracias al Real Madrid y al otro, por lo demás, estadios de pena, que no llegan a llenarse, campos de juego impracticables en algunos sitios, aficiones insultadoras mas que animosas, y con mas deudas que un banco con telarañas. Rueda de prensa de Mourinho, fenomenal, muy serio y no entrando al trapo de pseudoperiodistas de pacotilla, como el de la Cope, la de Telemadrid y la de El País. Carcundia pura con trajes de progre. ¡Hala Madrid! y LQDM.

156 ayer, día

Por no atreverse, gorria, no se atreven ni a aprobar la ley que permita votar a los expulsados de antes y ahora y a esos que mencionas que engrosarán sus filas. ¿Y por qué? Pues obviamente para que el PP de PV no se pegue un bofetón, ergo, primero el partido, luego España. Es lo de la víbora a la que quieres complacer. Así se ha estado con los nacionalismos desde el inicio de la Transición y el fin de trayecto es un estatuto soberanista catalán y una Eta en el poder.

157 ANS, día

UN POCO MÁS DE FLAMENQUITO (al soniquete...) PACO CEPERO. Agua marina http://www.youtube.com/watch?v=IVdThh6qySk

158 gorria, día

(CONTINUA) Por último, como a pesar de ser pseudoespañoles de segunda (para los que dictan la quintaesencia, ya saben, los del BIEN)no somos gilipuertas ya vamos preparando la huida, en plan The getaway... Porque de Rajoy, tras lo de anteayer, no espero ninguna reacción cuando en Navarra se plantee un gobierno multipartito para que no gobierne UPN. Hace dos veranos, fue una orden directa de Pepiño Blanco (ya saben, el mal, los masones, los sociatas, la mugre, la antiEspaña) la que impidió un gobierno PSOE + Nafarroa Bai + Aralar. Pero claro, con los antecedentes de Adenauer Rajoy los únicos que van a quedar aquí serán sus potenciales socios. No sea que el amigo en 2012 necesite hacer lo que hizo Aznar en 1996: pactar con los nacionalistas. Pero tranquilos: el BIEN se quedará y los desgraciados que puedan se irán a fregar platos a donde Cristo perdió la alpargata... Y con el BIEN, en las cloacas, el restos de desgraciados, los que no nos hayamos podido ir, oirá en las tertulias madrileñas del BIEN que somos, en realidad, una mayoría silenciosa y cobarde...

159 ayer, día

Caray, gorria, nunca te había leído así. ¿En serio andas buscando vacantes fuera ya?

160 panyvino, día

Y en cuanto a Llorente y Javi Martínez, hoy he podido ver imágenes del entrenamiento de ayer donde los insultaban llamandoles "españoles hijos de pvta", "mercenarios" y otras lindezas. Grandísima afición la bilbaína sin ninguna duda, de las mejores de España, los de la catedral y más tonterías varias, vociferarán los periodistas afectos al régimen cuando llegue el momento de ensalzar a tan maravillosa g.entuza.

161 gorria, día

(TERMINA) Los tertulianos del BIEN, los verdaderos españoles, los de la quintaesencia se preguntan... ¿cómo es posible que en Navarra haya un 25 % de voto nacionalista vasco? Pues muy sencillo: en 1978, por IMPOSICION de un gobierno de la U.C.D. (esto, que yo sepa, ni es socialdemocracia pu.ta.) se impuso que la mitad del sistema educativo navarro recibiese sus clases en euskera, en la Montaña y en la zona Media, Pamplona incluida). Pero ya saben, la culpa es nuestra, la de la mayoría silenciosa... Y los españoles de verdad, los que hicieron semejante desaguisado, siguen, desde Madrid, diciéndonos como se es español fetén: Pactando con toda clase de nacionalistas cuando les hace falta. Corolario: también es mala suerte que no me hubiesen parido 60 kilómetros más arriba. Porque claro, en Francia, ese país de los que los "cuentaespañolesdeverdaddelabuena" dicen que está infestado de pu.tos gabachos... Ni pactos, ni subvenciones a lengua que no sea el francés, ni sistema de enseñanza, ni Cristo que lo crió... Pero claro, son un país. Y eso es otra cosa.

162 putter, día

Buenas tardes. Gracias a Dios se acaba la Feria de Málaga y mi hijo pequeño parece que va a sobrevivir a ella, solo le queda el arreón final de esta noche. Saludos a Panyvino, ilustre bloguero cuyo único defecto es prodigarse poco por aquí. Gorría, no puedo estar más de acuerdo con tus últimos post. Solo me cabe recordar que las haz

163 panyvino, día

A tal punto llegó la cosa que el tal Bielsa los mandó al vestuario a ambos, o más bien los echó. Los kaleborrokas sin embargo allí siguieron y nadie les echó del púlpito de la iglesia (estaban en Lezama) entrenandose para luego en la catedral de San Mamés, dar lecciones de afición a todo urbi et orbe.

164 putter, día

Cogno con el dedito: . . . hazañas del gobierno Aznar que citas, corresponden a la época en que era amiguísimo de Arzalluz y hablaba catalán en la intimidad. Ambos hitos junto a lo del tejano "estamos trabahando en ello" causaron en mí la más profunda sensación de vergüenza ajena que puedo recordar. Luego vino quien fué tan inútil que empeoró aún más la cuestión, pero no hasta el punto de hacer bueno a quien no fué sino otro cantamañanas. Y por fin ahora tenemos a quien parece un compendio de ambos. Como diría Frjparen: Mátame camión.

165 gorria, día

Ayer: Con la que nos va a caer encima si Bildu gana las elecciones vascas, no es que esté buscando vacantes fuera... Es que me conformaría con poder ganarme la vida con cualquier tipo de trabajo más los ahorros en un país que lo fuera. Claro, esto a los que expenden carnets de españolía "de verdad de la buena" les parece apocalíptico. Pero es que ellos no han vivido, por ejemplo, donde yo vivo, cuando aquí, instituciones aparte, reinaban los cachorros del "gran timonel" Floren Aóiz.

166 panyvino, día

Se le saluda sr. putter. Desde que acabó la Liga en Mayo creo que no he vuelto a entrar, porque ya sabe usted cómo está el patio. Sin barrer. Y cada vez hay mas inmundicias.

167 ayer, día

El idioma es la herramienta de la nación. Para todos y en toda época. Sin la recreación artificial de una lengua y sin competencias en educación, el panvasquismo no tenía nada que hacer. Pero la verdadera causa del problema está en que el camino del Anschluss se reconoció desde el principio y al más alto nivel, gorria: la disp. transitoria cuarta de la Constitución. Cuenta, gorria, por qué se tragó con esto a sabiendas de que no se debe jugar con fuego.

168 putter, día

Panyvino, efectivamente creo recordar que la última vez ibas al Bernabeu a ver un partido. Toda la razón en cuasnto a las inmundicias y lo sé de primera mano puesto que a menudo contribuyo a ello y aún siendo mi intención colaborar a limpiar esto, no es menos cierto que en el camino voy dejando excrementos desagrfadables para la mayoría. Sin embargo creo que no debeis desistir los que sois gente normal y podríais colaborar con vuestras intervenciones a que la paja, a separar, siempre sea menor que el grano.

169 ayer, día

Perdón. Con Anschluss me refiero, para lectores que no sean de la tierra o no lo sepan, a la incorporación de Navarra al PV... por cohones. De esto se negó Aznar a hablar en términos ni abstractos, mientras que ZetaP sí que estuvo abierto a oír fórmulas que inequívocamente pretendían avanzar en esa senda.

170 Quesomao, día

157 Ayer, una interpretación que dista mucho del sentido que trataba de expresar.

171 ayer, día

Pues repito la mía propia, quesomao, por si las moscas. Lo de Bolinaga, como lo del parón de la legislación que permita el voto a vascos ausentes, responde a mi metáfora de congraciarse con la víbora para evitar su picadura en forma de tortazo electoral.

172 ayer, día

Bueno, por si las moscas no, sino para que mi interpretación no se confunda con la tuya.

173 MikielMi, día

"La gran incógnita de esta Liga es saber cuántas veces le va a meter Mourinho el dedo en el ojo a Tito Vilanova, tras la sonrojante y ridícula huida de Pepe Guardiola, al perder la Liga anterior" "Se habla de que Tito no tiene personalidad, que el grave problema se iniciará cuando el Barça pierda un primer partido y el personal del vestuario recele del que han colocado como un sucesor mediocre e imprevisto. Tito no ha ganado nada ni es relevante, sólo está condenado a ser el guardián del estilo Guardiola. Pero tampoco había ganado nada Pepe cuando llegó al Barça. Mi opinión es que Rosell y Zubizarreta sólo han utilizado a Tito como un escudo para un posible golpe de estado en La Masía del nacionalista Laporta." "Creo que el Real Madrid es aún más favorito para esta Liga por las dudas que fomenta ese extraño empaste llamado Tito Vilanova. Aunque ya se sabe que el "moho nunca duerme" y el insoportable técnico luso no ha oxigenado su plantilla, algo imprescindible para que nadie se duerma." (Julián Ruiz, El Cortador de césped: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/08/18/de-mou-al-ojo-de-tito.html)

174 MikielMi, día

Confirmado por Mourinho: SAHIN está OUT (Y Modric, sabido por todos, está IN) Sahin es el gran lunar de Mou de la temporada pasada, a mi entender. Y la razón de no haber ganado el triplete, ya que el último mes Xabi ya no podía más. Miki "Sahin: un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma" el Mikingo

175 ayer, día

Cuanta menos guerra dé el Barça menos partidos de liga serán como finales y más frescos estaremos en primavera para la de campeones, verdadero objetivo, aun a costa de la liga nacional, de este año.

176 MikielMi, día

Y a Kaká se lo quitará de encima cuando venga Neymar. Entre otras razones, porque El Gallo cobrará la misma millonada que está cobrando Kaká, y, hoy en día, las cuentas tienen que salir. Mi única duda es si El Ungido llega en Navidaes o en verano. Al tiempo

177 ayer, día

Yo creo, en cambio, que aun con ese Xabi podía haber caído la de campeones si Mou, imcomprensible para mí, no se lo hace encima frente al Bayern. ¡Mira que decirle al equipo, a este equipo, que el primer mandamiento era no recibir goles, asegurar!

178 Quesomao, día

Ayer, me sigo asombrando de que hayas interpretado como concesión que a un moribundo se le envíen desde toda España coronas de flores con la bandera nacional. Y yo que pensaba que me había pasado en mala leche...

179 gorria, día

Fíjate qué curioso, Mikkielmi: Tus 177, 178, 180, el señor Vilanova (no te pases que las carga el diablo), Sahin y el cultivo del lino en Avila... Me importan una higa. Para que conste. P.D.: Eso sí, por lo que pueda pasar, cada vez me interesa más la Premier. Gor "ahora vas y lo cascas" ría.

180 Quesomao, día

¿Qué tendrá Modric que no tenga Cazorla?

181 putter, día

Quesomao, tienes razón y a mi también me ha extrañado la interpretación de AYER. Aún más me extrañó la tuya referida a un post de Angell en el que afirmaba que cierto nick había monopolizado un gran número de intervenciones del hilo de anteayer. Me da a mi que lo llamativo no es que Angell cuente, sino la enorme producción del tal nick. Un saludo.

182 MikielMi, día

no te preocupes, gorria #185, no interesarse por posts o temas no está todavía castigado por la Ley ;-)

183 Quesomao, día

Sí, Putter, puedo aceptar que sea normal que cuando alguien se excede escribiendo post otro los cuente para que quede constancia de tan asombroso hecho... salvo que Angell sólo lo hace con los nicks que no le agradan. Doblo tu saludo.

184 ayer, día

Imagínate, elitista. En todo caso si lo hace mucho es que las cosas van bien para los blancos. Quesomao: la concesión, agua fresca y ratas vivas, es liberar a Boli, que es la víbora, que dista mucho de cambiar por bien que la traten. Creo que este sentir es compatible con tu propuesta xodedora de llevar a la víbora presentes como la rojigualda que, cuando menos, le suban la tensión.

185 errichar, día

Miki, en su día facilité este enlace sobre el asunto Segurollah, a ver si le damos el empujoncito (dudoso) http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/12/02/higuain-y-el-gran-credito-que-merece.html En el octavo párrafo de 10 (lo que sé que para tí es una aberración ;-) ), dice lo siguiente: Los equipos de Mourinho suelen definirse por su orden defensivo –el trastazo del Camp Nou no niega el estimable apaño defensivo de sus equipos- y por su facilidad para generar y aprovechar el caos en los rivales

186 panyvino, día

157 putter Efectivamente, mi hijo y yo fuimos a ver el R. Madrid-Mallorca. Los que no tenemos oportunidad de ir a los partidos más importantes nos tenemos que conformar con uno de estos, que, además iba a ser una fiesta al término del mismo. Y disfrutamos mucho animando y jaleando los goles del Madrid, que para eso va uno y paga, para divertirse y ver un buen partido. En cuanto al blog, tampoco estoy exento de exabruptos, así que soy como muchos aquí, lo que ocurre es que no tengo tiempo para discusiones, y durante este tiempo he entrado a leer a mucha buena gente que escribe aquí, y al jefe, pero me harto de darle a la rueda del ratón para saltar y saltar post, tanto, que hasta me salto los que quiero leer y ya hasta pierdo la ilación de lo que se escribe y quién lo escribe y así me resulta particularmente difícil escribir algo aunque sea una gilipollez. No en vano ya mismo empieza la Liga y por aquí estaremos, en lo que a mi respecta, animando, jaleando y defendiendo al Real Madrid por encima de todo.

187 ayer, día

Cuantos más mensajes mejor. Me voy a mis canastas sobre hierba. Luego os leo.

188 Quesomao, día

Recuerdo que durante la huelga de hambre de de Juana Chaos corrió la leyenda de que se enviaron cientos de cartas al etarra. Todas estaban en blanco, pero impregnadas de perfume: eau de jamón serrano.

189 Quesomao, día

Ayer, no era tanto la rojigualda como las coronas de flores.

190 putter, día

Bueno, pues arranca la cosa en Vigo. Vaya veranito que nos ha dado el jeque con su golpe de timón. Realmente no echo de menos ninguna de las bajas salvo la de Rondón que, aunque técnicamente flojo, por lo menos era un nueve y ahora no tenemos ninguno. ¿Cazorla?, excelente jugador que ayudó la temporada pasada pero en menor medida de lo que los que no ven al Málaga creen. La contínua proyección de Isco y de Portillo, nos hará olvidar al asturiano. Por cierto, ha empatado el Arsenal en casa, QSJ. En cualquier caso vamos a necesitar suerte para estar en la mitad de la tabla. Grande Pelegrini por su elegancia, señorío y cordura en aguas tan revueltas.

191 Quesomao, día

Hablando del Arsenal... ¿Wenger tiene alguna clásula en su contrato que diga que si lo echan han de vender el club?

192 Quesomao, día

Arsenal Wenger.

193 mrsambo, día

55. Así es querido Ayer, así es.

194 Quesomao, día

Que largo se va a hacer el Open USA sin Nadal. Aunque siempre nos quedará pensar en lo cortos que se le van a hacer los días a Bolinaga.

195 Fauchon, día

El FCB confirma el fichaje de Song por 19 millones de euros. Demasiado probablemente para un jugador prescindible, pero como siempre, Barça y Real Madrid gastando sin parar aunque no les haga falta. O a lo mejor les hace falta gente, yo soyndemlos pobres

196 ayer, día

Hola, mrsambo. No me acordaba del título de la canción y, buscándolo, he dado con esta versión, subtitulada incluso, que dedico a los colegas del blog, en especial a los amantes del country, que espero haya alguno. Voy a ver si encuentro ahora la escena de Shane en que este ya no tiene más remedio que "peliar". http://www.youtube.com/watch?v=XT0KhHqpEXw

197 angell, día

190 Quesomao, día 18 de Agosto de 2012 a las 18:30 Sí, Putter, puedo aceptar que sea normal que cuando alguien se excede escribiendo post otro los cuente para que quede constancia de tan asombroso hecho... salvo que Angell sólo lo hace con los nicks que no le agradan. *********************************************************** Curioso aserto viniendo de alguien que, por ejemplo, denosta a Erzuru achacándole hacer interpretaciones de lo que pasa por la intimidad de otro.

198 FN, día

Bienvenido Panyvino! Nos veremos en la narración del partido de mañana. Sin que sirva de presente no podré acudir al Bernabéu. Mis obligaciones con Fuertecentura y sus campos de golf me obligaran a verlo por la tele... Q tal Putter? Espero que te prodigues mas dsd ahora. Cual es la verdad de Althani? Q se cuenta por la capital de la costa del sol? Bienvenido

199 Quesomao, día

201 Angell, pero si una época estuvo contando los míos. ¿No se acuerda? No lo vea curioso. Véalo tal como es. elcapita, ayer, hay muchos que suelen escribir bastante. ¿Acaso alguna vez les ha recriminado por exceso de posts?

200 Quesomao, día

Angell, si Erzuru no hubiera dicho: "yo creo que en su fuero interno Segurola cree que lo del tiro en el pie de Froilán fue cosa de Mou", jamás me hubiera atrevido a aludir semejante tipo de poderes. lo dijo él. Sabe lo que piensa la gente en su fuero interno.