Menú

Madridista Wert

Comparto plenamente al análisis que del "relato" de lo que sucede en la actualidad entre Real Madrid y Barcelona realiza el madridista ("quienes me conocen saben que soy un hooligan") José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes. Es cierto que, sobre todo de un tiempo a esta parte, el club catalán arrasa al madrileño en lo que a la venta puerta por puerta de sus cualidades se refiere; ahí la goleada es de auténtico escándalo, bien porque al Madrid no le haya preocupado mucho, bien porque al Barcelona le haya preocupado en exceso, bien porque resulte más sencillo resaltar los valores positivos de un equipo que lo gana casi todo en la actualidad. Ese relato, y ya lo hemos comentado aquí mismo por activa y por pasiva, es profundamente sectario, maniqueo y, por ende, absolutamente falso, aunque cuente con juglares cualificados dispuestos a elogiarlo.

Pongamos por caso lo dicho por Toni Freixa, uno de los metepatas azulgrana, cuando le preguntaron sobre si el Real Madrid les había felicitado por la obtención del Mundial de Clubes; el portavoz de la junta directiva culé dijo que no le constaba que el club blanco se hubiera dirigido a ellos para darles la enhorabuena, pero el jueves salió Sandro Rosell aclarando que Florentino Pérez no sólo le había deseado suerte en el palco del estadio Santiago Bernabéu el día del 1-3 sino que después le había enviado una carta felicitándole por el título. La actitud de Freixa es grave en ambos casos: si verdaderamente no le constaba la felicitación del Madrid, su desconocimiento habla realmente mal de la coordinación existente en la directiva culé; peor aún habría sido que, aún constándole, mintiera adrede para continuar manchando la imagen del Real en aras de un buen relato.

Yo creo que lo que pretenden algunos es que José Mourinho felicite al Barcelona y luego haga el camino de Sampedor de rodillas y vaya a casa de Pep Guardiola para festejarlo con él. Es como lo del nombramiento de Wert; resulta soportable que un ministro sea del Barcelona, del Atlético de Madrid o del Athlétic Club de Bilbao, pero como, más de dos meses antes de ser elegido por Mariano Rajoy para la cosa deportiva, se le ocurra reconocer en una columna de opinión que él es "vikingo", aquello es el acabose. Dimita, pues, señor ministro a las veintitantas horas de haber jurado su cargo y sitúese cuanto antes a un Jordi o un Enric que cante alto y claro, como corresponde, el "tot el camp es un clam", y reconozca sin miedo que él es la "gent blaugrana".

Herramientas

98
comentarios
1 Makanaky, día

pole?

2 Osiris, día

Uich.

3 Osiris, día

Me has fastidiado el triplete, Makanaky :) Y respecto al artículo, QSJ los que protesten.

4 wsmith, día

(Casi Quintus...) Fingon Ya que citas a Arlauckas, es impresentable lo que está haciendo TVE con las retransmisiones del baloncesto. Aparte de no promocionarlas nada de nada ni de anunciarlas ni siquiera en el telediario, es que dejar para los fines de semana al equipo Arseni Cañada, Manel Comas y un invitado culé en el 98% de las ocasiones, mientras en Euroliga tienes a Lalo Alzueta, Pablito Martínez y Arlauckas, escondidos entre semana y compitiendo contra el prime time de las demás cadenas, es para coger al responsable de deportes de la cadena y mandarlo a entrevistar a la momia de Kim Jong Il (¿sigue siendo Pedro Barthe?) Mientras el trío de la Euroliga hace unas retransmisiones muy interesantes y muy amenas, escuchar a Arseni vocear los tri-tri-tri-triples que mete el Barça y susurrar los del Madrid, mientras el bigote de Comas masculla algo plomizo y el tercer invitado nos repite por enésima vez la enésima anécdota de aquellos entrenamientos de Manuel Flores es para ahuyentar a cualquier aficionado. Coño, yo disfruto con Pablo Martínez y Arlauckas comentando los partidos como dos amiguetes. Te dan las mismas o mejores explicaciones técnicas que el bigote de Comas, pero en cambio son mucho más amenos, te ríes, te entretienes y te enganchas, que es lo que importa. _____ Wankel Firmo lo de la estrella. Es así de triste. En Inglaterra tiene el boxing day y pasado mañana fíjate lo que hay en la NBA, el día de Navidad: Celtics-Knicks (un clásico) Miami-Dallas (los dos últimos finalistas) Bulls-Lakers (un clásico) Orlando-Oklahoma Clippers-Golden State (rivalidad californiana y el equipo que más expectación despierta ahora mismo) Y hasta el 1 de enero, otros 60 partidos, incluyendo 7 el 31 de diciembre y 9 el 1 de enero. Aprovechan las vacaciones para vender el producto. Y en España, 3 semanas de parón.

5 mrsambo, día

AL MORIR LA NOCHE (1945) Varios directores, una de las cintas predilectas de Martin Scorsese en el género de terror. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/al-morir-la-noche-1945.html Me pilló el cambio de hilo, luego me pongo al día.

6 Wankel, día

Lo peor de todo, wsmith, es su estrechez de miras... Juega en navidad, que ganarás más dinero, zopenco. Pero éste es el sindicato (y la federación que lo permite) de la mejor liga del mundo... En fin. Y conste, que también haría lo mismo con la Champions, jugándola toda en Abril-Mayo, eso si sería increible, y daría mucho, MUCHO, dinero de televisiones. Pero lo que pasa es que debo estar loco.

7 TDK, día

Puntos

8 oscaring, día

Me ha gustado la entrada de hoy, Huang-Mah.

9 wsmith, día

Wankel Lo de la Champions es aún peor: 9 semanas de parón hasta la primera eliminatoria. En el baloncesto, la Euroliga cerró ayer la primera fase y se retoma el Top 16 el 18 de enero. Es decir, otro mes de parón, pero es que el año que viene cambia: El Top 16 en vez de componerse de 4 grupos de 4 equipos (6 partidos de cada equipo), pasa a 2 grupos de 8 equipo. Es decir, los 16 mejores de Europa jugarán 14 partidos cada uno antes de mayo. Si ahora es imposible ver al Madrid jugar contra el CSKA o el Barça antes de los playoffs finales, el año que viene podrían caer los tres en el mismo grupo, con lo que supone eso de ingresos y de publicidad: este año, NBA TV ha emitido varios partidos de la Euroliga, en vista del lockout, llegando al extremo de poner en diferido el partido de Toronto de hace 4 días para programar en su lugar un partido del Montepaschi Siena de hace dos semanas. Mientras Euroliga trata de ganar mercado y abrirse paso, aquí priman los derechos adquiridos y la artrosis que acabará matando el negocio.

10 letissie, día

¿Y nadie comenta el sorteo de copa? Lamentable. Villar quiere otra vez en la final a sus 2 equipos... ¿Cuantas posibilidades y probabilidades estadísticas hay de que en el mismo lado del cuadro estén los 6 primeros clasificados de la liga? ¿Por que el farça siempre ha de tener los partidos de vuelta en casa? Solo falta que arbitre Obrevo... Yo lo tengo claro, en la ida a muerte, si se lesiona alguno lo siento mucho. Messi fundamentalmente. Partido duro y trabado (Manzano dixit) y si no les gusta a Segurolos y demás impresentables comerabos que se jo.dan. A ganar, como sea, y punto. Y si a pesar del atraco arbitral habitual se consigie pasar, dedicatoria a Villar en las camisetas. "Que te den, pu.to proetarra". Y es más, yo abogaría por una retirada a la media parte en el camp Nou, con dos cohones. Es que ya ni se cortan...

11 Wankel, día

No, wsmith, hombre, no hay tanta artrosis. ¿No ves por ejemplo el partido de las 12 para la tele china? ¿Cómo puedes decir que están matando el negocio, si los chinos pueden disfrutar de un Sporting - Osasuna en su prime time? ¡¡Se vende solo!! Algo tan simple, como dirigir un poco el calendario (a modo NBA, NFL) para poner los duelos interesantes en fechas especiales, son incapaces de hacerlo. Así que ya me contarás como pretendemos una monstruosidad tal como: Jugar en Navidades, u organizar una Copa del Rey atractiva, tanto a público, televisiones, prensa y los propios clubes. Somos unos desalmados.

12 wsmith, día

O el Atleti-Betis a la misma hora que la final del Mundialito: Ni media entrada en el Calderón, ni chinos viéndolo por la tele. Lo de cerrar las competiciones por Navidad me parece de una estupidez tremenda.

13 letissie, día

Y bueno, lo del premio al Segurolo ya es de traca. ¿Para cuando el RM va acrear su propoio diario deportivo? En la esquinita lo tienen claro, 2 diarios de tirada nacional vendiendo la burra del adn culé y demás estupideces. Y desde la salida del impresentamble de Inda también el Marca con ellos. Queda algo del As... pero poco, que si atacan "el modelo" no venden... ¿Esto es prensa amiga? Lo mismo en TV o radios, la mayoría de ¿contertulios? o son asquerosos culés o amargados rojiblancos... Así, es muuuuuuuy complicado... loren haz algo. Por ejemplo. Compra el marca, o el As. y lo cierras. Te saldrá más barato que tratar de hacer un equipo. Si me apuras, por dinero, en la esquinuta te venden hasta el mundo deportivo...

14 Wankel, día

Lo bonito ahora es llamar ladrones a Barça y Madrid, que en realidad son los que sostienen todo el tinglado del fútbol español. (Del Nido, ese ciudadano ejemplar). Reducir la primera a 18 (menos partidos que retransmitir, que serán más caros para las televisiones) reduciendo el calendario de liga, y dirigiendo los partidos interesantes a fechas destacadas, aprovechando, por ejemplo un puente, para el clásico, derbis locales y partidos entre "grandes". Una copa en sesión continua con un sorteo con cabezas de serie "asegurando" partidos interesantes en las semis y final. Ya me diréis si no ganaría mucho más dinero (con televisiones nada más el fútbol español). Además de ingresos extras por atraer a los niños al fútbol y obligar a los padres a comprarles las camisetas y demás mercadería de los clubes.

15 TDK, día

Creo que se os está yendo. El partido de las 12:00 es una muy buena idea. Se ve el finde mientras estás de cañas, o en casa con los niños y ganas el mercado asiático. Lo que pasa es que nos salen con la gilipollez de que "quiero comer con mi mamá", y no lo dice Del Nido, oigan. Nos pongamos como nos pongamos, que sí que es verdad que el RM y el FCB sostienen el tinglado, pero no es menos cierto que, ese tinglado tiene muchas telas que cuelgan, y, si no están todas, no lucen tanto las más bonitas. Acordémonos de la saturación de tanto RM-FCB la temporada pasada... Está claro que el fútbol debe, como curiosamente dice Mou, darse cuenta de que su cliente somos nosotros, no las mamás de los directivos ni las televisiones -simples intermediarias éstas-, y por tanto, darse cuenta que hará dinero dándonos lo que queremos. Y, para eso, debe asumir que, ahora mismo, el fútbol (y el baloncesto) SON UN NEGOCIO. Y eso es lo que cuesta admitir.

16 TDK, día

Y muy buena entrada hoy Jefe, justo es reconocerlo.

17 Wankel, día

TDK no digo que el partido de las 12 sea malo, como idea es perfecta, para abrir mercados. Lo que critico es la ejecución de esa idea. Pon al Madrid, al Barça, al atlético. Y no los momios que pusieron toda ésta primera vuelta. La saturación de los clásicos del año pasado. Acabamos todos los que lo vivimos con pasión un poco cansados, si. Pero los índices de audiencia (que al final es de lo que se trata esto, vender en tele) fueron espectaculares, desde el primer partido de liga, hasta la vuelta de la eliminatoria.

18 wsmith, día

TDK El partido de las 12 está bien si programas un buen partido. Pero por ejemplo lo del Atleti-Betis es para matar al programador. Me dirás que audiencia tuvo en España y en China, compitiendo con el Barça-Santos. O lo que dice Wankel de partidos entre equipos de la cola de la clasificación. Si de verdad quieres ganar mercado en Asia, no puedes programar otros partidos distintos de lso de los primeros de la tabla. A ver si en la Premier no programan siempre a las 3 de la tarde a alguno de los grandes de la liga para el mercado asiático. Para el boxing day, la Premier ha puesto en horario asiático al Chelsea. Nosotros colocaríamos un monumental partido entre el 14º y el 17º clasificados.

19 Makanaky, día

Negocio o no negocio esto va a pinchar al mas puro estilo "spanish neoburbuja". Bancaja,Cajamadrid,recalificaciones,televisiones...A mi esto no me parece sostenible y que no me cuenten de camisetas en el mercado asiatico o de espectadores potenciales en Indonesia que no cuela La unica liga saneada de verdad en Europa es la alemana,con un supervisor gubernamental y todo. Con esto vengo a decir que entre un Sabadell-Murcia en primera de hace 25 años y un Sporting-Racing de ahora no veo dos productos muy distintos que vender la verdad. Todo se reduce a Madrid-Barca y las politicas de credito no son eternas aunque en esto somos autenticos profesionales los ibericos Con dios

20 bipan, día

Me quito el cráneo ante el líder. Lo peor de todo ésto es que todo el mundo da por probadas las cosas que suelta cualquier directivo culé. Como si no fueran sospechosos de mentir. En cambio un miembro del Madrid dice cualquier cosa y no se le cree. Aunque dé pruebas de todo. Prostitución Intelectual. Diga usté que si Don Juanma.

21 Osiris, día

Abel Rojas, el jefe de Ecos del Balón, sobre Neymar: "Neymar no puede dar pie nunca a ningún tipo de escepticismo. Nunca. Ni hoy, ni hace 7 u 8 meses. Va a ser el mejor de todos en la era Post-Messi, y lo ha dejado clarísimo desde entonces. Y por supuesto que mejoraría cualquier colectivo. Ningún equipo del mundo tiene 2 futbolistas con su talento. Y esto va de eso. Y si va al Barcelona, pues entonces apaga y vámonos. A su incontestable calidad futbolística añadiría que lo dejarían tranquilo como persona y lo protegerían a todos los niveles. De hecho, es algo que ya estamos comprobando, afortunadamente para el jugador y para el fútbol. Neymar es el caballo ganador del fútbol internacional. Su manejo de la situación para, al parecer, acabar en este Barça, la última prueba de su inteligencia. El problema no será ni para él, ni para Guardiola, ni para el Barça. Si acaso, problema tendrán Alexis y, sobre todo, Villa y Pedro, que son entre peores y mucho peores que él. Sólo en el baúl de los prejuicios se encuentran argumentos para dudar de este futbolista. Hoy y hace 8 meses. Es un jugador único, especial, decisivo y dominante. Y de esta época. Sus cualidades son perfectas para los retos que hoy ofrece la Copa de Europa".

22 Makanaky, día

¿Pero Neymar no era el pseudo punk ,putero ,fiestero irresponsable y niñato que iba a fichar "el Madrit"?

23 letissie, día

Cuando el RM le mete media docena a cualquier equipillo, es que los humillan oiga¡¡¡ Y ayer el barça se da un festín con el Hospi y sale el periodista de turno diciendo que eso demestra el respeto a ese equipo y el entrenador suelta que es lo que se debía hacer. Osease, el RM ha de pedir perdon por golear equipos de primear o ChL y en cambio el farça demuestra su "respeto" metiéndole 9 a un 2ªB al que no dejaron ni pasar de medio campo... ¡¡¡Copa a un partido ya!!!

24 TDK, día

Osiris. Ése es Miki Wankel, Wsmith. Hombre claro, pero si resulta que viene el colega Rossell y viene a soltar lo de comer con su mamá y tal EN CHINA A LOS PROPIOS CHINOS, y Roures, que hace lo que él diga, sigue haciendo lo que él diga, pues o pones al RM, o pones al RM, y claro, si lo pones a él, y FP y Mou han dicho que ellos encantado, el que se lleva el mercado abierto NO ES LA LFP si no el RM, y eso es algo que ni Roures ni el FCB quieren. Es decir, que culpables son todos, pero unos más que otros. En cuanto a Copa y CHL, sí que estoy de acuerdo, aunque yo creo que, a futuro, lo que realmente funcionará serán Ligas Europeas de niveles parejos con puestos comprados y reglas estrictas para mantener un cierto equilibrio entre equipos.

25 letissie, día

22 Beckam era dios cuando lo "fichó" Laporte en la pre campaña (FP menudo regalo le hiciste djándoloes creer que era así y en cuanto se puso la blanca un tuercebotas maridísimo de la spice gilr. Es lo que tiene la visión desde el campanario d la esquinita. Que los ha terminado de volver gilpo.llas.

26 monis, día

Juanma, me sorprende tu comentario del acabose que ha supuesto el nombramiento de JI Wert como ministro. Probablemente no me haya enterado de las ovaciones con las que le han recibido: no suelo seguir los tebeos de la esquinita. En cualquier caso, tu "amigo" Lissavetzky, fue el responsable del deporte durante más de 6 años y no creo que sea superado en madridismo por Wert. No sé tal vez es un poco exagerado o te mueves en círculos muy extremos, debes estar más aquí entre buenos madridistas... coj.ones al margen. En cualquier caso, Juanma te deseo unas felicies fiestas y un próspero año 2012. El 2011 ha sido un año duro para la prensa y no hay buenas perspectivas para el siguiente. Extiendo el deseo al resto de participantes del foro, incluso a los faltones, a los troles y a los que se alegran de nuestras derrotas. ¡Feliz Navidad!

27 Wankel, día

TDK Volvemos a lo mismo, la idea es muy buena, la ejecución (por los motivos que sean) chapucera. La oportunidad para dar "validez" al partido de las 12 del domingo se perdió no poniendo el Madrid - Barça. Esa jornada de Liga se acabó el Sábado a las 23:45. Si estás abriendo mercados y en vez de un buen jamón, le das al cliente macarrones con tomate, al final no estás haciendo nada. Volvemos a lo de siempre, la épica batalla del fútbol español contra el sentido común...

28 wsmith, día

Pues en lo que llevamos de temporada, al público chino lo hemos deleitado con estos partidos: Atleti-Osasuna (0-0) Betis-Mallorca (1-0) Getafe-Rayo (0-1) Mallorca-Real Sociedad (2-1) Real Sociedad-Bilbao (1-2) Rayo-Español (0-1) Betis-Rayo (0-2) Sporting-Bilbao (1-1) Real Madrid-Osasuna (7-1) Real Sociedad-Español (0-0) Betis-Real Sociedad (2-3) Atleti-Rayo (3-1) Rayo-Sporting (1-3) Atleti-Betis (0-2) No parece un programa muy interesante para conseguir enganchar a los chinos a la LFP...

29 wsmith, día

En resumen, el único equipo puntero del que se ha dado un partido en Asia en directo ha sido el Madrid. Ni el Barça, ni el Valencia, ni el Sevilla... Sólo el Atleti de los supuestamente grandes (y en caso del Atleti el grande debe ir acompañado del supuestamente desde que Gil se cargó el club) se ha retransmitido en China. Y con Manzano de entrenador eso es para espantar a cualquiera, sea chino, vietnamita o de Valladolid. Se han marcado 36 goles en esos 14 partidos, si no he sumado mal ni he copiado mal los resultados, pero esto tiene truco, porque 8 de ellos fueron en un mismo partido (el del Madrid). Ha habido dos empates a cero y tres partidos con un único gol. En China se deben saber de memoria la alineación del Betis, la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. Los que siguieran despiertos a la media hora de partido, claro.

30 erzuru, día

Buenos dias. Pues yo no sé quien es el fulano que escribe esas cosas del Neymar. Tampoco conozco esa revista. Solo tengo claro lo que he visto. Y tampoco es mucho, la verdad. De los cincos partidos vistos por mis ojos del Neymar, solo me dan para opinar que es un buen jugador brasileño (nunca un mega crack), jugando en Brasil, contra defensas brasileños y al ritmo brasileño. De las veces que le he visto jugar con su selección contra equipos europeos, me ha parecido un pestiño con mucho adorno. Un jugador prescindible que, además, corre lo justo y necesario, presiona lo mismo que yo un domingo a la hora del aperitivo y que, ojo, da lo mejor de sí mismo en un equipo del montón donde es el figura y en el que todo el mundo juega para él. Para gusto colores. A mí Villa, no solo no me parece ni peor que él, ni mucho peor, sino bastante mejor que el Gallo. Más determinante, más rápido y menos florido con inutilidades. Servidor, estará encantado de que Sandrusco lo fiche. Y me pica mucho la curiosidad por ver como le pasa la lengua por el ojo del cvlo al Simplísimo. Yo no lo quería cuando todo el mundo, incluido este que suscribe, decía que estaba fichado por el Madrid. Ahora menos aun. Lo de la prensa afecta al régimen nacionalista cule con este chico, pues eso...de vergüenza ajena. Así va el país de la esquinica. Prostitución intelectual o incluso prostitución a secas.

31 Tudemial, día

181 del hilo anterior Uno de los pocos post sensatos que le he leído a Oscaring. Enhorabuena. 18 Wsmith Pues la parroquia verdiblanca de Sevilla y provincia (que somos mayoría por cierto) estaba viendo el partido del Real Betis Balompié como no podía ser de otra manera. Y el partido con la Real Sociedad, uno de los más emocionantes jugado hasta ahora. Es más. Tengo que recordarte que el Real Betis Balompié es uno de los clubes de Primera División (en Segunda ya superaba a muchos de la Liga BBVA) que más siguen en partidos televisados por PPV.

32 wsmith, día

Tudemial, ¿Y en China también? Que el partido de las 12 de la mañana se supone que es para llegar al mercado asiático, no para que lo vean más espectadores de Gol TV. El partido de la Real Sociedad puede haber sido muy emocionante, y estoy de acuerdo, pero eso se lo dices antes de empezar a un chino que de la liga española conoce al Madrid, al Barça, a Messi, a Pep, a CR7 y a Mou. Explícale tú que Mel se jugaba el puesto, que Pozuelo tiene muy buena pinta o que hay un chaval en la Real Sociedad que mete unos golazos bestiales desde el centro del campo. Por tanto, aunque luego te salga un partidazo, la audiencia de partida es muy reducida en comparación a programar al Barça a esa hora. La simpatía que puede despertar el Betis en España no se exporta al extranjero. Programando semana tras semana duelos de la parte baja de la tabla, poco mercado vas a abrir allí. Y cito al Betis porque es de los que más han puesto, pero me da igual sustituir el nombre por el del Sporting o por el que quieras. Yo ni vi al Barça ni vi al Betis y sólo he visto de todos los partidos de las 12 el del Madrid. A esa hora, si estoy en casa, me veo el partido de baloncesto que echa Telemadrid.

33 Tudemial, día

Wsmith A mí es que eso de que el partido de las 12 es para abrir el fútbol español al mercado asiático me parece una trola de dimensiones considerables. En dieciséis jornadas que llevamos tan sólo el Madrid ha jugado a esa hora. Me da que Roures quiere pillar todas las franjas horarias posibles con el fútbol televisado.

34 cubano66, día

Eso de que la Copa del Rey es un trofeo menor ya lo lei hace algun tiempo cuando Mascaro(tengo pesadillas con ese hombre y aun asi,lo sigo leyendo,supongo es mi vena masoquista la que me impulsa a hacerlo)hacia un "analisis" de la derrota del Barca ante el Madrid en Mestalla.Quizas por eso sea el Barca quien mas Copas del Rey tenga.Los trofeos mas importantes todos saben donde estan.

35 wsmith, día

Tudemial Claro que es una trola, pero es como nos lo han vendido y como se lo han vendido a la LFP. Si no fuera una trola, el Madrid-Barça habría ido a esa hora, como apuntaba Wankel.

36 Deoenojo, día

Buenas tardes. Observo con extraordinario desagrado que ningún culé del blog secunda mi propuesta para la Plataforma Salvemos a Urdanga. Habrá que hacer atractiva la sugerencia. Así que, con las aportaciones de los voluntarios se comprará lote de productos autóctonos que se sorteará conjuntamente con el Niño. La cesta a sotear tendrá: dos kilos de butifarra, pack integrado por cinco barretinas, dos caganers y un burro de plástico con plataforma, para facilitar su apoyo en la tele. Si da el presupuesto: una botella de cinco litros de Freixenet semiseco. (Estoy a ver si me hago con una foto dedicada por Messi para incluirla en la cesta. Seguiré informando. A ver si podemos incluir otros productos igualmente atractivos).

37 Lagavuli, día

Buenos días. Gran artículo del Líder. Así como ayer fue una faena de aliño tirando de oficio, hoy el diestro se ha gustado y nos ha regalado tres fantásticas tandas de natural rematadas, como está mandado, con sendos pases de pecho. Me ha gustado especialmente el siguiente trincherazo, digno de cartel de toros: "Yo creo que lo que pretenden algunos es que José Mourinho felicite al Barcelona y luego haga el camino de Sampedor de rodillas y vaya a casa de Pep Guardiola para festejarlo con él." O sea, exactamente lo que hizo Ferguson en la final de Champions, que tantos elogios despertó del entorno culé por haber salido derrotado de antemano. Hay mucho idiota que cree que plantarle cara al Barça equivale a robarle los pinceles a Van Gogh. _________ Neymar: es evidente que este chico es un habilidoso botarate que todavía no ha demostrado nada ante equipos europeos o partidos de máxima exigencia (lo siento, la Final de Libertadores no me vale; ni el Peñarol es un equipo de primera línea mundial, como tampoco lo es el Santos, ni estuvo tan acertado a pesar de que marcase un gol), y está por demostrar que lo demostrará. La prostitución intelectual de la prensa al uso, el desprecio más absoluto de toda dignidad y deontología profesional que protagonizan los hagiógrafos del barcelonismo, es tan zafia y grosera que sólo puede mover a la risa. Ya no da ni asco. Hace dos meses Neymar era un niñato consentido absolutamente irrelevante; ahora ya es directamente el sucesor de Messi. Estoy con Erzuru en que me encantaría ver cómo el brasileiro le baila el agua y le canta el "ah, se eu te pego" al argentino. Lo dicho, risas mil (copyright Capaldi) y, si finalmente aterriza en Can Barça, risas un millón.

38 Osiris, día

Yo ni quito ni pongo rey. Lo único que digo es que el que ha escrito eso sobre Neymar es del Madrid.

39 bipan, día

Osiris. También hay muchos madridistas que no tienen ni idea de fútbol. Incluidos muchos que piensan que lo saben todo de él.

40 Lagavuli, día

Por cierto, Feliz Navidad a todos los buenos (vosotros ya sabéis) y muy especialmente a Juanma por aguantarnos. http://www.youtube.com/watch?v=FBq0ZdQQOP0 http://www.youtube.com/watch?v=7VynBiI9M30

41 susobao, día

Teniendo en cuenta que el principal producto audiovisual que nos han exportado los asiaticos (son goku aparte) es Humor Amarillo, no veo mal que los saturemos a partidos del Atleti. Un superficial analisis del celeberrimo programa nos revela como verdad evidente el gusto de estas gentes por la humillacion autoinflingida repetidamente, cuasi rayana en el masoquismo rampante. El Atleti, perfecto para el horario asiatico.

42 percival, día

De hecho ya es intolerable que una persona, cualquiera su condición, sea del Madrid. Feliz Navidad a todos.

43 Lagavuli, día

Muy bueno, Susobao. Fino, fino, fino, como diría el nuevo ministro de deportes apócrifo.

44 chu4che, día

oscaring que de que te sirve marcar 50 goles en una temporada???? básicamente para poder luchar por todos los títulos,a ver si te crees que para llegar a las finales de los torneo no hacen falta goles. a ver si para ganar una liga sólo hay que ganar un partido. no seas Miguelez hombre

45 Fingon, día

wsmith, en lo referente a lo de los comentaristas, servidor se hizo del C+ cuando tuvo los derechos de ACB, aguantar al .... de Sixto Manuel Serrano, hablando del Barca que si tal que si cual lo mejor del mundo y poner a su lado a Epi, era insufrible, más partidismo que eso era imposible. No hay más que ver el ultimo partido de la liga donde el tío esperaba la remontada del barcelona a 40 sg del final y por supuesto al final del partido ni una crítica al Barcelona. Al año siguiente, explosión Gasol el Madrid pierda la final de copa y la final de Liga y el tío empieza a meter merda del tipo, el Madrid tiene que cambiar todo el equipo tiene jugadores mediocres, renovación total...en ese equipo jugaban de pivots: Struelens, Meek y Zidek por citar algunos jugadores aparte de los Angulo, Milic, Herreros, Sasha y no se si Raul Lopez. Después de esto comprenderas que lo de Arseni y Comas con su "Uy" cada vez que falla el rival del madrid me parece tremendamente light.

46 Lagavuli, día

Ahora que te leo, creo que no le he dicho (¡esos modales!): bienvenido Fingon. Parece que el lobby jurgol-manista se fortalece en EPRV. Bien está, a ver si algunos conseguimos aprender algo.

47 Fingon, día

Se agradece el recibimiento Lagavuli. Uno es más fan del baloncesto Europeo que la NBA, se hará lo que se pueda, espero devolver todo lo que he aprendido leyendo este blog. Un saludo.

48 susobao, día

Yo me imagino que esto ya se habra enlazado en algun momento de los ultimos tres años. De todas formas, como cabe la posibilidad de que no y se que les va a encantar (sobretodo si rondan los 25-30 años) ahi va. El San Francis le hace "la jaula" al Newpi de Oliver Atom. http://www.youtube.com/v/LEYZOjuELRI&fs=1&source=uds&autoplay=1 Los madridistas os vais a descojonar. Yo tambien. Ole!!!

49 Wankel, día

Susobao!!!!! Es que estoy viendo a Valdés: "chicos haced la jaula"

50 FGLurker, día

¡Feliz Navidad! Para madridistas, culés y otras hierbas; para los que escriben y para los que lurkean, para tirios y troyanos. FG "Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad" Lurker

51 colacao, día

Di Pamplona. Y Gol del Getafe. (Y felicidades al Córdoba, por su clasificación).

52 Tudemial, día

Oye Colacao ¿Que tal ha estado D. Federico Jimenez Losantos en el Teatro Lara? Seguro que no se ha callado nada y es que cuando el carísmático periodista tiene un micrófono por delante y gente con ganas de escucharlo, hay que ponerle freno...

53 Azulon, día

Sobre el artículo del Lider comentar que también Rubalcaba es del Madrid y nadie pedía su dimisión. Igual es que al sociata le tenían un miedo de cojones y al Wert lo ven como al amable vecino del quinto.

54 Fingon, día

Es la historia de siempre, ser socialista y del Barcelona, chachi, ser del Madrid malo. Por poner un ejemplo baloncestistico: el barcelona en estos ultimos tiempos le ha fichado al Baskonia: al entrenador dos veces Comas e Ivanovic, Pete Mickael, Marcelo Nicola, Ramon Rivas, Marcelino Huertas jugadores en su plenitud de juego y que eran verdaderas estrellas europeas. El Madrid Prigioni y Laso que habían dado ya sus mejores canastas. Adivinen ustedes a los jugadores de que equipo se les desea la muerte en según que campo y a otros se les pita un poquito. Sera el conflico vasco que los de fuera no entendemos.

55 Fingon, día

Se me olvidaba Bennet por parte del Madrid.

56 cule1899, día

Felices fiestas a todos, en especial para Juanma, motivo principal por el que entro aquí. Para felicitar al anfitrión en su casa. Un saludo

57 suacruz, día

Uf, qué mal olor...

58 MikielMi, día

Feliz Navidad?

59 MikielMi, día

Feliz Navidad?!?!? (Es decir, ?he leído bien esta expresión emitida desde los dedos de todos estos, en teoría, irredentos Penúltimos Raulistas Vivos?)

60 MikielMi, día

Aquí, lo que hay, es mucho geranio disfrazado en EPRV! Pues bien, os reto a todos y cada uno de vosotros a competir por la pole 2012! Comportaos como si fuéramos hombres, en lugar de tanto entreguismo y buenismo a 7 días de la Pole'12!! Competid como lo haría Raúl! Competid y ganad, como hizo aquel insigne, ínclito, e ilustre co-bloguer por la pole de este denostado 2011: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/goleada-de-espana-a-las-friquiselecciones-8789/#com1132492 Sin más, os espero en la línea de salida el 31 Diciembre, no sin antes recordaros que perder una Pole contra mí no es una humillación, sólo es el justo tributo que se ha de pagar por sprender un poco! Mili "modo Soberbio ON" el Mikingo

61 MikielMi, día

Es más, tras leer en diagonal el ataque desproporcionado de todos (salvo Osiris) a El Gallo, he decidido dedicarle la pole 2012 al hombre que mejor juega al fútbol en el mundo a día de hoy: Neymar. Dientes. Miki "http://www.youtube.com/watch?v=KFMz_YaKlFw" el Mikingo

62 Keyser_S, día

Estoy poco activo en el blog, pero no voy a dejar de desearos una feliz Navidad a todos. Un abrazo Keyser "Miki ni lo sueñes, la pole 2012 será mía" Soze

63 MikielMi, día

Keyser, desde el cariño... Ni en tus mejores y más irrealizables sueños ;-) Miki "The doggone Pole is mine!" el Mikingo http://www.youtube.com/watch?v=7aO96In5Wi0

64 Keyser_S, día

Miki, te dedico esta... http://www.youtube.com/watch?v=wGa_YucOmBE "Este compa ya está muerto, mas ya no lo han avisado" cuidado con quién te juegas los cuartos...desde el cariño un abrazo

65 maveric, día

Feliz Navidad a todos, que lo paséis muy bien en estos días.

66 Tudemial, día

Feliz Navidad a Juanma Rodríguez y a todos los participantes de "El penúltimo raulista vivo". Que disfrutéis muchísimo esta noche con familiares y amigos. Un saludo.

67 FlavioAe, día

Yo, como no podía ser de otro modo, no puedo extender mis felicitaciones más allá de hasta dónde las llevaba el propio Dios, por eso no deseo felicidad y paz a todos, sino sólo a los hombres de buena voluntad. Vosotros ya sabéis quiénes sois. Y los otros también.

68 Torino, día

Que paseis todos unas Felices Fiestas. Los especímenes un poco más.:-)

69 Dosflore, día

Felices fiestas a todos los participantes de este blog. Mucha salud, y mucho trabajo y dinero.

70 putter, día

FELIZ NAVIDAD A TODOS. Cogno Flavio, un ateazo como tú usando a Dios para poner límites a tu felicitación.

71 FlavioAe, día

Putter Ya se sabe que si no crees en la religión católica, que es la única verdadera... ¿cómo vas a creer en otras? Sólida formación en un colegio del Ku Klux Dei.

72 auseva, día

Buenos días. Feliz Navidad a todos.

73 putter, día

Abrazo especial para Auseva y Elmarque. Que la recuperación sea rápida y completa.

74 gfcordob, día

Feliz Navidad a todos. Abrazo especial para la ingente familia madridista.

75 oscaring, día

46 chu4che, día 23 de Diciembre de 2011 a las 16:28 oscaring que de que te sirve marcar 50 goles en una temporada???? básicamente para poder luchar por todos los títulos,a ver si te crees que para llegar a las finales de los torneo no hacen falta goles. a ver si para ganar una liga sólo hay que ganar un partido. no seas Miguelez hombre Lo dicho. Algunos lo más redondo que habeis visto ha sido un pepino. Lo seguiremos llevando claro con estos entendidos "madridistas"... Por cierto, Felices Fiestas a todos los que ya sabeis. Al resto, les aconsejo recapacitar sobre lo que significa relacionarse con seres humanos.

76 hermanus, día

Bon día. Juanma, me ha gustado tu artículo de hoy y no puedo negar que estoy de acuerdo en lo que expresas. El sr. Freixa no es ssanto de mi devoción no sé muy bien por qué. Pero en lo de la venta puerta por puerta tienes razón, y esto hay que currárselo a base de partidazos, partidos, y partidillos. Como el propio juanma y algunos madridistas de aquí habéis hecho con vuestra cordial visita al blog culé, me permito hacer lo mismo en EPRV deseando a todos una Feliz Navidad y que el Nuevo Año 2012 nos sea más propicio que el actual, aunque sólo sea un poquito. Que tengamos todos salud, amor, y muchas ganas de vivir y de trabajar. Las diferencias deportivas continuarán, por supuesto, y sólo el futuro dirá qué equipos se llevan los gatos ( las competiciones ) al agua. Yo espero y deseo que sea nuestro Barça, pero si no es posible y gana el Madrid ( no veo otra posibilidad ), yo personalmente no tendré ningún inconveniente en felicitar al mejor. Ojalá se pueda volver a entrar en este blog, aún no siendo madridista, con la intención de provocar ( sanamente ) diálogo e intercambio de opiniones. No sé si eso será posible. El futuro dirá... Que el futuro nos sea propicio ( en lo personal y familiar :)), a todos. PS Un saludo especial para drow y pearlsbu en su primera Navidad a cuatro. Espero que el 1-3 no os amargara demasiado los preparativos navideños. Y también un abrazo muy especial a los diferentes miembros del blog que hayan pasado por enfermedades o por pérdidas personales durante el presente año. Hay que seguir adelante. Mucho ánimo. PSS Los siguientes posts ( si se tercia ) ya serán "deportivos"...

77 frjparen, día

Feliz Navidad a todos, deseo que disfrutéis de un Nochebuena entre vuestros seres más queridos con paz, amor y amistad. A Juanma desearle todo lo mejor en su vida personal y profesional, se lo merece, mucha salud y gracias por mantener este blog que ya es parte de mi vida. Un abrazo. Francisco.

78 chu4che, día

oscaring mira chavalote,yo he jugado al fútbol muchos años pero vamos que eso da igual para lo dicho que es de sentido común. para marcar goles en los partidos importantes primero hay que llegar y para llegar hay que marcarlos antes. pero nada oye,volvemos a lo de los goles intrascendentes de culemaniaco. CR marcará 45 goles este año en Liga y puede que al Barca ninguno y es muy probable que el Madrid sea campeón a pesar de esos goles de CR. ole ole y ole

79 tronch, día

Feliz Navidad a todos.

80 Lunalia, día

Feliz Navidad a todos sin excepción.Empezando por el líder D.Juan Manuel y acabando por nuestra última incorporción Fingon.E incluyendo a todos los madridistas,los mourihnistas,los irredentos y los piperos.A los AMIS de diverso pelaje.A los culés,a los multinicks y hasta a los trolles ,os deseo paz y amor en esta noche que es la expresión sublime del Cristianismo.

81 mrsambo, día

MISIÓN IMPOSIBLE IV: PROTOCOLO FANTASMA (2011) Brad Bird, una gozada en todos los sentidos. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/mision-imposible-iv-protocolo-fantasma.html

82 MikielMi, día

Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas. Para los que juegan. Para las familias. Para los reyes. Para los magos. Para los responsables. Para los comprometidos. Para los náufragos. Para los de allí. Para los que trabajan. Para los de aquí. Para los románticos. Para los que te quieren. Para los que no te quieren. Para los que te quieren mucho. Para los que te quieren poco. Para los bronceados. Para los nudistas. Para los supersticiosos. Para los originales. Para los calculadores. Para los sencillos. Para los que leen. Para los que escriben. Para los astronautas. Para los payasos. Para los que viven solos. Para los que viven juntos. Para los que se enrollan. Para los que besan. Para los primeros. Para los últimos. Para los hombres. Para los precavidos. Para ella. Para los músicos. Para los transparentes. Para los que disfrutan. Para los fuertes. Para los que se superan. Para los que participan. Para los que viven. Para los que suman. Para los que no se callan. Para nosotros. Para todos: FELIZ NAVIDAD http://www.youtube.com/watch?v=zYzVW3Pqy9o Miki "Salud, Libertad, y Amor" el Mikingo

83 Lunalia, día

Miki,te voy a dejar aquí mi felicitación mas especial para estos días de Navidad. He dudado que lugar elegir ,de los que frecuentamos,el Sketch,el Tuiter,Casa Eddie,y al final he optado por este,que fué donde te conocí y donde al hacerlo, se ensanchó mi horizonte vital. Y también al que te escapas y posteas cuando tu psiquiatra se despista. Que pases una feliz noche con los que amas. Y aunque esta es una noche especial de conmemoración y de buenos deseos,yo sé tu eres de los que siempre extraen el jugo de las cosas y disfrutan de los pequeños placeres de cada instante . Los que de un modo u otro compartimos tu vida,participamos de tu influjo optimista y benéfico. Un abrazo. Lunalia.

84 Lunalia, día

¡¡¡Miki!!! Mientra tu escribías yo también. ¿No es coincidencia?¿No es telepatía? Somos dos,pero, a veces,un solo espíritu. Lunalia.

85 chu4che, día

Feliz Navidad a todos

86 cocoom, día

Buenos días. Sólo unas palabras para desearos una FELIZ NAVIDAD a tod@s y que el 2.012 os sea propicio.

87 MikielMi, día

"... ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?... Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo... Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que, llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño...". Evangelio de San Mateo (2, 1-9) Lunalia, mi muy querida Lunalia, no tengo palabras para describir mi aprecio hacia ti, los dedos teclean descoordinados, ebrio, como estoy, de tu cariño en éstos (y tantos otros) posts. Muchas gracias. Sólo decir que eres la persona más transparente que he conocido en muchos años, y que todo lo que veo tras tu nick, son los valores que me gustaría que mis hijos algún día tuvieran. Eres la lunalia que, dos milenios después, nos ilumina y guía, a través de tus posts, en estos tiempos tan inestables, difíciles, y con pocos referentes sólidos que nos ha tocado vivir. Feliz y entrañable Navidad con todos tus seres amados Miki

88 Lunalia, día

Querido Miki,me has hecho llorar.Esto es lo que tiene el espíritu navideño.Que desnudamos el corazón y prescindimos del pudor para decir lo que sentimos. No desaparezcas nunca de mi vida.

89 colacao, día

Gol del Papá Noel para el Getafe.

90 yoyo, día

Buenas tardes, os deseo a todos una felíz Navidad.

91 Drow, día

Que pasèis todos una feliz Navidad!!! Hala Madrid! Pearlsbu, Drow & family

92 mrsambo, día

FELIZ NAVIDAD a todos, pasadlo bien y sonreíd, por unos días que no pensemos en cosas malas no pasa nada. Un abrazo a todos.

93 Phonso85, día

Feliz Navidad a todos!!! P.D:Me imagino que Cojon pasará las suyas debajo de un puente y con un cartón de vino...

94 panyvino, día

¡¡Feliz Navidad a todos!! Y muy especialmente a los que desean la felicidad del Real Madrid.

95 flintoff, día

Feliz Navidad a todos.

96 Jenophon, día

Una vez cumplidos mis compromisos como ayudante oficial de Papa Noel, os deseo a todos... ¡FELIZ NAVIDAD!

97 Osiris, día

Feliz Navidad.

98 Ocellum_, día

Desde la Meseta, os deseo a todos y sin excepción un Feliz Dia de Navidad .