Menú

Mbappé bien vale una misa

Los motivos reales por los que Kylian Mbappé dijo anoche lo que dijo y sus auténticas intenciones al dejar en la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Franceses una bomba de neutrones de consecuencias difícilmente imaginables ahora mismo, pertenecen al ámbito de lo privado. Él sabe por qué lo dijo, qué busca al amenazar abiertamente a los propietarios del PSG, si busca una mejora económica, si pretende ser considerado como el legítimo heredero al trono del equipo parisino o si verdaderamente quiere cambiar de aires; todo eso lo saben él y quienes le rodean, y a los demás, que se podría decir que somos casi, casi el resto de la población mundial, no nos queda otra que esperar, tratar de analizar sus palabras y meternos en ese proceloso y no siempre sólido territorio de la especulación.

Lo que está claro es que dijo lo que dijo, y lo que dijo es que ha llegado para él el momento de tener más responsabilidades y que eso puede suceder en el PSG o en otro lugar con un nuevo proyecto. Al oír a Mbappé diciendo eso nadie ha pensado en que el nuevo proyecto al que estaba aludiendo fuera, por ejemplo, el del City, sino que todos hemos girado inmediatamente la cabeza hacia el Real Madrid. Y esa conexión no es casual, no es caprichosa; Kylian estuvo a punto de fichar por el Madrid, club del que siempre se ha considerado ferviente seguidor, y tampoco ha rehuido nunca su profunda admiración por Zinedine Zidane. Esas declaraciones explosivas del crack francés cabe encuadrarlas, por lo tanto, en el momento deportivo que tanto él como todo el mundo del fútbol saben que está atravesando ahora mismo el equipo blanco, un momento de reconstrucción, de reforma, de tiempos nuevos, de nuevas caras, de ilusiones nuevas. El Real Madrid sería para él un nuevo proyecto al cuadrado porque supondría no sólo cambiar de equipo, de país y de competición sino que conllevaría también el liderazgo incuestionable de un plan ilusionante, que es lo que él reclama.

Sinceramente no creo que Mbappé se plante ayer delante de todo el mundo para pedir más dinero; a Mbappé le darán lo que quiera en ese reducidísimo club de élite de equipos que pueden dárselo, que no son más de tres o cuatro. Yo creo que de lo que está hablando Mbappé es de ganar, de pasar a la historia, de trascender; lo que quiere Mbappé es ser recordado y, con tan sólo 20 años, piensa que tiene muchísimo tiempo por delante para intentar convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos, por qué no. Hace poco se preguntaba qué haría el resto de su vida si venía ahora al Real Madrid y ahora parece que ya no se lo pregunta o, si se lo pregunta, ya se lo ha respondido. Me parece que Mbappé se ve a sí mismo dentro de cinco años reflejado en el espejo de Neymar, que es un futbolista que está marchitándose. Mbappé ve a Neymar, ve cómo se estrella una y otra vez en alguno de los barrotes de la jaula de oro que le han preparado en París, y no quiere eso para sí mismo. En definitiva, yo creo que Kylian Mbappé no está hablando del negocio del fútbol sino del fútbol, del deporte. Quiere intentarlo porque, aunque es muy joven, nadie te asegura nada y no se sabe lo que puede suceder en el futuro.

El caso es que, desde ayer por la noche, lo que parecía imposible ya no lo es tanto. En un minuto, Mbappé ha hecho más por venir al Real Madrid que Neymar en tres años. Y, ya sea uno u otro, ante Florentino Pérez se abre ahora una perspectiva nueva y también olusionante para él, la de colocarle una guinda espectacular a una idea deportiva acorde con el potencial del club más valioso del planeta. Porque si al final lo que está queriendo decir Mbappé es &me voy al Madrid&, el Madrid es lógicamente beneficiario de su decisión deportiva; pero si Mbappé se queda en el PSG, ¿en qué situación queda Neymar? Anoche competían por el mismo premio, que ya se sabía concedido a Kylian, y Neymar se ausentó adrede de la gala. Si Mbappé se queda en París será con el estatus de número uno indiscutible y no sé si Neymar está en disposición de pasar por ese trágala.

Desde el punto de vista madridista, Florentino Pérez se tiene que mover. Sin ofender a nadie, sin pisar ningún callo, sin originar un conflicto interplanetario, el Real Madrid está en la obligación de preguntar, "¿qué querías decir, Kylian? ¿Querías decir que te vendrías aquí?"... Porque la declaración de Mbappé no fue, por supuesto, improvisada sino fruto de la reflexión; y porque, al contrario de lo que solemos observar muchas veces, en una segunda acometida, Mbappé no sólo no se rectificó o matizó a sí mismo ni echó tampoco la culpa al pregonero sino que se reafirmó en todas y cada una de sus palabras. Si para Enrique de Borbón, que era protestante, París bien valió una misa, para el Real Madrid, que es católico, también debería valerla Mbappé. Intentarlo no es pecar, preguntar no es ofender, indagar no es amenazar. A ver si va a resultar que el único aquí que no va a tenerle pánico al jeque va a ser un crío de veinte años...

Temas

Herramientas

55
comentarios
1 ayyyy, día

Y, digo yo, "Kylian" no está haciéndose un Griezmann de c.ojones al cuestionar públicamente al club que hizo un esfuerzo descomunal para ficharle y le paga lo que el Madrid no quiso pagarle? Por qué Griezmann es escoria mercenaria que se ha m.eado en los seguidores del Atleti y en cambio "Kylian" es un pobre chico que solo busca cumplir su sueño de jugar en el Madrid a las órdenes de su ídolo Zidane y con el recién renovado Kroos? Doblevarismo quizá? Hipocresía para regalar? Consejos vendo que para mí no tengo?

El madridismo de bien no es madridismo. Es anti-antimadridismo.

2 mrsambo, día

ALMAS DE METAL (1973) 1ª Parte. Antes que Terminator, antes que Parque Jurásico, antes que la serie…

https://cinemelodic.es/almas-de-metal-1973-parte-1-2/


MAD MAX cumple 40 años. Hablamos un poco de la trilogía original.

https://cinemelodic.es/trilogia-mad-max/


BOHEMIAN RHAPSODY (2018) Última Parte. Esas licencias o falsedades que contiene la película…

https://cinemelodic.es/bohemian-rhapsody-2018-ultima-parte/

3 letissier, día

aquí no pasa naaaaa
Kross, tras su nefasta temporada recibe como premio una renovación de contrato sumando un año más...
Si ahora ni corre ni defiendo no se que va a hacer en 2023...
Estamos listos.

4 merenblu, día

#96 I
"A Mou no le echaron de los dos ultimos clubs que ha entrenado. Se fue cuando quiso."
Sí, salió cuando quiso porque en esos clubs ya se habían cansado de mantener la exigencia necesaria para seguir creciendo, dejándole sólo en ese camino. Para estancarse tranquilamente en la mediocridad, él no se prestaba porque el espejismo duraría pocos meses (para títeres así de tan corto recorrido, mejor un Solskjaer) Pero no lo digo yo, lo acaba de decir por fin Mourinho hace pocos días.

"A Mou no le echo el Sevilla de la champions en octavos; el decidió que hasta aqui valía"
A Mou lo echó un Sevilla pletórico que podría haber echado entonces a cualquier grande; es lo que tiene este Sevilla cuando alcanza sus picos de forma antes de desinflarse, así son sus Mudos y demás familia incapaces de mantener mucho tiempo la forma (que le pregunten al apalizado Madrid Florentimo lo que es el Sevilla...) Pero lo que ha demostrado ser imposible para cualquier Solskjaer, es mojarle la oreja en su prooia casa al mejor equipo del momento en Europa (la Juve) con un ManU inferior a todas luces y por pura estrategia y genialidad táctica; usease, que con Mou ante la Farsa se hubiera al menos competido, y quién sabe si no hubiera habido sorpresón..., pero con un Solskjaer que ni sabe que lo mejor que tiene entre manos y que puede marcar la diferencia ante grandes es la altura y potencia física a aprovechar en los últimos minutos, pues al carrer sin ninguna opción...

5 portega, día

Mbappé no va a venir, porque de allí no sale nadie que no quiera el jeque.
Supongo que terminará en renovación y aumento de ficha, porque, ni siquiera está entre los 5 que más cobra del PSG.

6 merenblu, día

#96 (sigue...)
"Mou no estaba a 11 puntos de Champions y 18 de la cabeza este año cuando "decidió irse", es mentira y vale ya."
Si lo estaba, en el peor momento de la temporada, sexto, como ha terminado con viestro noruego Ole. Pero por entonces, con más de medio año por delante y lo mejor por venir, porque a sus equipos no se les hacen ninca larga las temporadas y terminan tan bien de forma como el mejor, especialmente este ManU superfísico... Con el club apoyándole y algunos jugadores metidos por tanto en vereda con las cosas bien claritas, la cosa hubiera terminado de manera diferente; sin eso, ya hemos visto el desastre al que estaban abocados, con Mou o con Solskjaer.
Pero vamos, que no decaigas y ¡¡aupa tu jídolo Solskjaer de patas cortas!!!! jeje

7 portega, día

Mientras tanto, Florentino sigue convirtiendo al Madrid, en el mayor asegurador de España, en Planes Pensiones.

Acaba de renovar una temporada más a Kroos, 29 años y con tres años aún de contrato, con lo que acabará con 33.
Supongo que el siguiente será Modric, al que le queda uno, aunque me temo, sobre todo, que amplíe el de Benzema, 32 años y con dos años aún.
Igual que dije el año pasado con Bale, este año es el momento de vender al francés.
De Marcelo, no quiero pensarlo.

8 merenblu, día

Me huelo que lo único que podría engatusar a Zidane para no se largue, es Mbappé.
Y en ese engaño anda el Ser Superior desde que la Farsa se la pegó en Uropa, y por tanto le vale con un colegui que no le ponga mucho las pilas al equipo para la próxima temporada...
¿Lo logrará?
Me temo que ni engatusará al experto en no tiznarse banquillil para que siga y se deje quemar la próxima temporada, ni siquiera conseguirá traerlo y con quien tendremos que cargar será con el gallo kiriko brasileño...

9 quirce, día

Los bandazos del autor empiezan a ser pateticos.
Mbappé dijo porqué salio de Monaco al PSG: porque es el club de sus amores. Porque es el club de la ciudad donde ha nacido.
Lo dejara algun dia, pero no creo al cabo de un año o dos.
Si lo hace, seria un Griezmann potencia 1000.

Si.

"El madridismo de bien no es madridismo. Es anti-antimadridismo."

10 Sabasgra, día

Y el madridismo a secas que es? Pues igual antimadridismo.

11 quirce, día

La critica, si es constructiva y argumentada sensatamente, no tiene porqué ser anti nada.

12 letissier, día

7
Esto es un despropósito absoluto, se mire por donde se mire. Navas fuera, lo entiendo por edad y no tener debate permanente en torno a la portería... pero no lo si el segundo va a ser Luca en vez de Lunin. No he visto jugar más que a Luca (y poco) y es un portero normalito. Si Lunin es igual debería quedarse el ruso. Si es mejor, que se queda Luca.
Reguilón y Llorente ¿fuera? ¿en serio? ¿No juega el Ajax con canteranos?¿no hemos fichado y puesto a jugar a Vinicus y a un tal Rodrygo para el año que viene? Reguilón y Llorente han jugado muchísimo mejor que las vacas sagradas y sin embargo van a salir...
¿de verdad en una plantilla de 25 no tienen sitio?
Solari lo tenía claro... y el mensaje fue que no se podía maltratar las vacas sagradas y debían jugar para revalorizaras y venderlas bien y hemos asistido a desvergüenzas como las lamentables actuaciones de Marcelo, Isco o Kross... que ahora ve premiado su nulo compromiso y esfuerzo con una renovación.
Desde luego que no entiendo nada de nada.
Auguro un lustro sin ganar absolutamente nada, dando bandazos cual época de Gaspart, fichando sin criterio (caro, sin saber para qué, sin atender a las necesidades reales del equipo) y acumulando temporadas como esta, siendo el hazmereir general y perdiendo partidos de forma sonrojante.
Creo que FP es mejor que las alternativas tipo Sanz o Calderón pero realmente pienso que ha perdido los papeles, no sabe que hacer y sigue viviendo en un RM del siglo XX sin adaptar la dirección deportiva a las necesidades reales actuales y eso lo va a pagar el club con años sin rumbo, sin victorias y perdiendo prestigio a pasos agigantados. Porque además, los buenos jugadores quieren ir a clubs ganadores y ahora mismo esto es un solar que solo invita a venir a tíos de vuelta como Hazard o Pogba y a nadie que crea en un proyecto serio.
Jovic, no sabes donde te metes. :( en un año estás fuera...
Eso si, venga la burra al trigo con Ney, Mbapee y todo lo que se mueve...

13 @santimatamoros, día

Ole por Mbappe. Deja muy clara su ambición. Desde luego tiene la cabeza bien amueblada. Está diciendo que no puede haber dos gallos en el gallinero. Y menos cuando uno está tirando la puerta abajo y el otro es un show constante que se ha lesionado las dos temporadas en el tramo decisivo de competición. Está diciendo que se quiere quedar pero que se pongan las pilas porque si no...

#3 Kroos no sólo renueva. Si no que después de una nefasta temporada le suben el sueldo. Porque pocas renovaciones conozco que no lleven consigo una subida de sueldo... Por ahora en prensa no veo información al respecto. Supongo que porque será logicamente bastante impopular...

14 @santimatamoros, día

#75 Hombre, no j0damos rey1952.

Los resultados no fueron la gran preocupación de ZZ ni ninguna otra. Es q ni se ha molestado en hacer pruebas tácticas, corregir defensa, cambiar esquema, saber a q se quiere jugar... Nada.

De cambiar onces y dar minutos a todos pues entre comillas.

Principal objetivo de Zidane en estos meses era revalorizar jugadores y no lo ha logrado. Su valor ha ido a menos por el simple hecho de q con Solari ganaban el 70% de los puntos y con ZZ quedaron en la mitad. Peor rendimiento implica peor valor de mercado. Es shimples.

Ha premiado a grandes culpables señalados por todos: Marcelo, Isco, Kroos...

Ha mandado al ostracismo a no culpables y a quienes se salvaron esta temporada: Reguilon, Llorente, Ceballos, Vinicius...

Ha hundido el valor de Bale por motivos personales mientras q con Isco ha olvidado sus desprecios a Solari, grada y Chendo. También ha hundido el valor de Mariano esta vez sin lesiones y con partidos de poca importancia. Ha cerrado la puerta a Kovacic y James. El problema defensivo ha ido a peor, hace un par de meses al menos teníamos claro que por la banda izquierda se iba a defender un poco mejor, ahora seguiremos con los 4 mejores defensas del mundo según Marca. Ha dejado claro que el problema va a continuar la próxima temporada porque ZZ ni siquiera lo considera un problema. Ha reabierto el problema de la portería torpemente: Keylor se ilusionó con su llegada, luego le dió a entender que sería su portero para finalmente darle la patada de mala manera todo ello sin entrar mucho en el nepotismo con su muchacho.

En su día me pareció un error incomprensible la llegada de ZZ antes de tiempo. Lo mejor era que estuviera entre bambalinas haciendo descartes y sugiriendo fichajes. Por un lado no se le hacía el feo a Solari que aceptó el complicadísimo encargo que se le hizo (él no fue culpable de no ser una buena elección). Y por otro lado no se quemaba a ZZ antes de tiempo.

Pues nada. Otro error más...

15 @santimatamoros, día

Los objetivos de ZZ eran dos:
Primero revalorizar jugadores que como he dicho antes no se ha logrado.
Segundo clasificarse para Champions. Tendrá que dar las gracias a la mediocridad general y a que su principal perseguidor era el Getafe. Por puntos en este tiempo ZZ habría quedado décimo. Ya le pueden dar las gracias a Solari por meterlos en Champions de paso porque ZZ se esforzó en no conseguirlo.
Los experimentos con gaseosa. Los entrenadores empiezan sus etapas en pretemporada. Empezar en marzo es completamente absurdo y más tras una época tan nefasta. Se corre el riesgo de quemar al entrenador como así ha pasado. La cosa no ha ido a más porque la capacidad crítica de la afición del Bernabeu es escasa. Apenas se han visto pitidos este temporada a pesar del bochorno general. Poner a tu entrenador en marzo demuestra una nula visión técnica.

16 letissier, día

13
es que solo al iluminado de FP se le puede ocurrir querer traer ahora al gallo loco.
Ha tirado su carrera a la basura y sigue erre que erre con sus fiestas, sus viajes, sus tonterías. y tiene ya 28 el angelito.
Al menos Ronaldinho lo mandó todo al carajo con un balón de oro y siguió jugando para divertirse hasta que le dio la real gana
Mbapee va paranº 1 y tiene claro que con Ney ahí el equipo no es un equipo así que lanza un aviso a navegantes.
De ahí, a pensar que lo que quiere venir es al RM va un abismo solo sostenido por las ganas de JM de verlo de Blanco.
Aquçi no iba a resultar, desde el minuto 1 se´ria foco de la prensa enemiga, que s no habla español, que si se peina raro, que si costó mucho, que si tal que si cual. Encima el equipo a su alrededor se´ria una mezcla de veteranos sin ganas de currar y jóvenes en el pento de mira por ...ser jóvenes y en cuanto se perdiesen 3 partidos todo estallaría por los aires.
Mejor no, mejor quédate en Paris y ves sumando ligas, eso ahí no te va a faltar.
Si no, siempre puedes ir al Bayern o City como el fraude calvo y seguir engordando estadísticas en equipos sin rival en la liga doméstica...

17 ayyyy, día

Esto se está descontrolando. A ver, que venga inmediatamente un madridista de bien a poner orden y a exigirle la titulación y el palmarés correspondiente a todos estos aspirantes a entrenador, director deportivo y presidente que osan cuestionar la impecable gestión de Florentino Pérez.

Habrase visto, gentuza que se cree que el el Madrid rige la libertad de expresión...

18 @santimatamoros, día

#7 Además de Reguilón te olvidas de Aschraf. Los dos laterales más emergentes de la temporada en Europa. Pretendes traer a un Marcelo en ataque y Chivu en defensa para cortar el futuro de ambos no sólo a corto plazo si no también a largo plazo. Brillante.
En portería otro emergente el año pasado fue Lunin. Gran fichaje joven. Pero resulta que haces una cesión tan absurda que ni te aseguras de que vaya a tener minutos. Ha perdido ya la mitad de su valor calentando banquillo. Pero no importa, total tienes a Courtois a la baja en su cotización porque parece una coladera gracias a la inseguridad que le proporciona la horrible defensa con Canelita, alias el mejor central del mundo, Marcelo alias el resucitado y Carajal alias el nefasta temporada pero me libro de la quema.

19 quirce, día

Si, Kroos renueva. Tras renovar declara que es el primero que no ha estado al nivel esta temporada...y encima le suben el sueldo?
Pues menos mal que FP es un lince en esto de las finanzas.

20 @santimatamoros, día

Iba por el #12 y no por el #7 me comentario anterior

21 quirce, día

Y a todo esto que quede claro que Zidane se fué porque esperaba que nos la pegasemos en el Mundial. Esta loco por ser seleccionador nacional.

22 portega, día

Al Castilla, le ha tocado, en primera ronda el Cartagena, segundo de su grupo, con 75 puntos, 10 más que el Castilla que es cuarto.
Un rival que ha marcado 62 (en eso estamos igualados), pero que ha recibido solo 27, 18 menos que nosotros.
Muy complicada ls eliminatoria, sobre todo después de no hacer los deberes ayer.
Y si se pasa esta, dos más.

23 letissier, día

18
¡¡¡Es que el portero Belga debe todavía de tener pesadillas!!!
¡¡¡Juega sin defensa y... la prensa se lo come a él!!!
En el Atletico bien que era un porterazo, o en el Chelsea...
Me recuerda mucho lo que le pasó al central argentino, Samuel.
Venía de jugar en un equipo ¡¡¡con 3 centrales!!!. "el muro" lo llamaban, Aquí, obviamente, se convirtió en un central del montón.
Por esos siempre critico la DT del club. Si no se ficha con criterio y haces un EQUIPO es muy muy diícil. Oblak con esta NO defensa sería igual de malo que Cortois (o como se escriba jajaja)
Mientras tengamos ese oladero formado por veteranos de vuelta de todo (Marcelo y R4) y laterales que corren como pollo sin cabeza (carajal y odriozola) poco podemos esperar de la portería más que milagros de vez en cuando. Si le sumamos la dejadez absoluta en labores defensivas de los jugadores del medio campo y la delantera... pues eso, 12 derrotas.
Archaf no lo he seguido, el año pasado aquí le pudo la presión. A Reguilón no... y su premio será una cesión.

24 @santimatamoros, día

Está claro q la temporada de Courtois ha sido muy mala. Pero parece que no se tiene en cuenta los fallos que provocan en un portero el sentirse inseguro por culpa de una defensa que es una coladera.
Respecto a Aschraf ha sido muy destacado en el Dortmund. Le han dado varios premios. Jugando a banda contraria y el Dortmund está como loco por quedarselo. El año pasado estuvo fallon como todos. Pero con semejantes nulidades defensivas por compañeros como para no estarlo. Jugador al alza claramente. Buen mundial con su selección también. Pero todavía no es ofensivamente como Marcelo y defensivamente como Chivu como el amigo que nos quieren traer de Francia...

25 PiIori, día

Esto es una competencia a ver quién raja más y mejor del Madrid.
Todo el mundo cree saber (de hecho, sabe) los motivos, los pensamientos, las razones de todos y cada uno de los lances de esta vida.
La temporada ha sido una m.ierda, sin duda, pero digo yo que algún equipo tiene que ser el tercero. Todo lo que sube baja, y este año fuimos nosotros. ¿Que el año pasado también? ¿Y qué? Vamos a ver el próximo.
Pero para más de cuatro "sutiles y almidonados", desde ya la que viene está j.odida. Un día Zidane no sabe, otro lo engañan, otro es más vivo que nadie y se fue a tiempo, otro FP lo quiere j.oder, otro el quiere j.oder a FP...
CR7: se quería ir, es una leyenda y por consideración a eso, se le facilita la salida (que no lo estuvo anunciando dos años antes, como para que FP fuera preparando su relevo). Bien, para unos es un despropósito. Si se hubiera hecho lo contrario, otro despropósito y que hijos de p.uta los de Madrid por tratar así a su estrella más grande. Véanse las quejas de que ZZ se dejó llevar por el odio(?) no dejando a Bale despedirse (sin saber que ha pasado entre Bale y ZZ, ¿a lo mejor algo parecido a Isco-Solari?).
Que no se han hecho tales y mascuales fichajes. ¿Pero es que fichar es soplar y hacer botellas? No es más que querer hacer un fichaje y ya está, el tipo viene. ¡Por favor! ¿O los demás equipos no están también detrás de los mismos (buenos) jugadores?
Se va haciendo lo que se puede, y en esto como en todo, unas veces te salen bien las cosas, otras mal, otras pésimas.
Las tres o cuatro Champions pasadas fueron muy buenas, ¿nadie se acuerda de eso ya? No es vivir del pasado, es tener un poco de cordura y humildad en entender que los demás también juegan, y los futbolistas, aunque sean de otros quipos (mira tu), tienen tambien amigos, madres y padres, hijos, orgullo, ganas, etc.

26 Stradlin, día

Voy a aclarar mi post 95 del hilo anterior,es evidente que existe el Comunismo Libertario o Anarcocomunismo ,otra cosa es que esta ideología o filosofía política sea una put.a mierda, genocida,utópica o irrealizable y que la gentucilla que se identifica con esto,en realidad no tengan ni put.a idea en qué consiste realmente.
Quiste no me des las gracias por decir la verdad,ya sé que la palabra verdad no está en tu vocabulario ni sabes lo que significa.

En cuanto al Timo C.F todo sigue su curso habitual con la renovación de Kross tras su "gran" temporada.
Era previsible que tuvieran que sacar un cebo como el lagarto Mbappé para engañar a los imbéciles habituales.
Está claro que lo que no vale para Griezmann vale para el lagarto Mbappé, verdad JMR????
Cada día da más pena a pesar de sus actuaciones circenses en el Chiricirco.

Pelotari,vuelve a la Cueva que para esto no sirves,vuelve al baño a hacerte unas pajillas con la foto de tú Timo.


Nota.La verdad sigue estando ahí fuera.

27 PiIori, día

Stradlin, que sepas que me da gracia que me llames Pelotari, jaja.
Pero no entiendo eso de vuelve a la cueva, que no sirvo ¿para qué?

Y que sepas que estoy contigo contra los progres, ecologistas, comunistas, socialistas, animalistas y demás laya, que todos son uno y lo mismo (mismo perro con diferente collar).

Ya cuando chillas con los ojos cerrados contra algunos de aquí llamándolos vejetes y chochos, y cuando abres la boca para mencionar a FP, o ZZ, o RM en general, en esos casos me das ganas de c.agar. Y no porque a veces no tengas un poquito de razón, es que eres tan creído de la sarta de sandeces que a veces dices que no hay dios que te aguante.
Dicho sea esto sin ánimo de ofender, eh? Que ya te dije que me dan gracia los nombretes que pones.

28 @santimatamoros, día

El anarcocomunismo es una empanada mental severa. El anarquismo con su rechazo a toda la autoridad estatal por ser innecesaria frente al comunismo como régimen político más intervencionista que existe. Es basicamente como mezclar aceite con agua o como chupar candados...

29 rey1952, día

El niñato stradlin, como le pasa a tanto niñato hoy en día, saben leer pero no consigue entender lo que lee.
Así pretende contradecir una definición de diccionario con una definición de la Wiki.
Ambas, evidentemente vienen a decir lo mismo con otras palabras y con más o menos circunloquio; pero él ve cosas distintas.
Además yo ponía dos definiciones de diccionario para que se viera de forma concisa y clara la contradicción que suponía definirse como libertario y comunista al mismo tiempo.
Parece que el bebe sólo se nos defiende en la wiki y lo que sea salir de ahí no lo entiende.
En fin, paciencia

30 quirce, día

Estalin
Te di las gracias por reyeno y por Sabragas que son imbeciles perdidos.
Tu a lo tuyo con tu verdad particular del algoritmo, campeon.

31 rey1952, día

Santimatamoros

Suelo ser desconfiado con la prensa, motivos me han dado para ello, pero en lo referente al Madrid en los últimos tiempos, veo muchas contradicciones y muchos palos de ciego.
Referente a ZZ tengo muy pocas cosas claras, salvo que quiere preparar un plantel para el año que viene y que va a haber cambios.
Del resto, prefiero no creer nada hasta que, como Santo Tomás, pueda meter la mano en la llaga.
La prensa hablaba de la posibilidad de la salida de Kroos y hoy se informa que acaba de renovar.
Dijeron que había pedido de segundo portero a Luca, lo que parecía fuera de lugar y él lo ha negado.
Así todo lo demás.
Estamos cabreados por la temporada que acaba de terminar, ¡por supuesto!, pero lo que yo no voy a hacer es alinearme con esa prensa que desde el primer día hizo cuanto pudo por cargarse a Julen, lo volvió a hacer con Solari y ahora le toca a Zidane.
Si recuerdas, también lo hizo con Mou, y lo hará con todos los entrenadores del Madrid.
Dijeron que fue un cobarde cuando se fue, entonces deberíamos considerar que ahora es un valiente.
No me parece excesivo dar un voto de confianza al valiente.

32 rey1952, día

Apuesto a que Mbappé no vendrá este año.
Que haya dado un toque a sus jefes para ser el mejor pagado, sólo hay que tomarlo como eso.

33 MUÑOZTORO, día

1. Mbappé es una quimera, casi imposible. Nos vienen bien sus declaraciones porque son una posibilidad remota de fichaje, que acerca algo el de Neymar y revuelve el mercado para que no nos pidan tanto cuando se intente fichar.
2. Conceptualmente anarquismo y comunismo son antitéticos. Pero históricamente han sido complementarios. El anarquismo destruye el orden existente, mano a mano con el comunismo. Luego el comunismo aprovecha la situación para conseguir el poder en medio del caos. El anarquismo es útil para destruir el orden existente, pero nunca ha creado ningún nuevo orden utópico. El comunismo organizado se hace con el poder. E incluso en principio es recibido con cierto alivio tras el desorden-que el propio comunismo había contribuido a crear-.
3. Libertario es propio del comunismo. No es ser liberal, ni defiende la libertad. Es decirnos a todos que no somos libres, que ellos nos van a traer la “verdadera” libertad. Y todos sabemos que significa libertad en un país comunista.
4. El comunismo tiene empaque teórico-propagandístico porque contrapone la realidad-el capitalismo- a ciertas ideas o principios. Pero si se comparan el comunismo y el capitalismo, hay que comparar la realidad de los países comunistas y los capitalistas.

34 rey1952, día

Un día los Lamas de turno dijeron que FP quería liquidar la sección de baloncesto del Madrid.
Desde entonces, van muchos trofeos ganados y un equipo que en los últimos años es un gustazo verle.
Este año los jóvenes se han proclamado campeones de Europa y los mayores han estado a punto en dos competiciones, en las que además de una fuerte competencia,ha habido algunos fallos arbitrales decisivos.
Pero hay "maldridistas" que prefieren seguir repitiendo las informaciones de los Lamas.

35 rey1952, día

Ascraf tenía una cesión por dos años y dicen que el Dormund no esta por la labor de que no cumpla la cesión.

36 @santimatamoros, día

Desde luego la credibilidad de la prensa en este país está por los suelos. Peleando de tú a tú con la credibilidad de los políticos...
En su día el fichaje de Lopetegui me pareció lamentable. Anticipaba claramente el desastre que quedó muy claro con la operación salida de CR y entrada de nadie.
Con Solari me pareció otro error. Todavía menos experiencia que Lopetegui. Sin embargo empezó bien y luego tuvo sus aciertos (y sus errores). Por mi parte tuvo respaldo.
El fichaje de ZZ me gustó en principio. Prefería como antes a Conte y ficharlo a esas alturas de temporada no me pareció una gran idea. Para mi lo ideal era mantener a Solari hasta acabar mientras su sustituto iba preparando la plantilla.
Yo llego a conclusiones propias. No según lo que dicen los periodistas deportivos que realmente ni escucho ya sus tonterias.
El RM significa grandeza. Si no le exigimos cumplir ese legado de grandeza mal vamos. No estaré yo con ese sector del estadio que en lugar de protestar prefiere largarse del campo en el minuto 60.

37 hierba, día

Hola, parece que el Mandril ayer no jugó, cocidito ya está haciendo pajas mentales con Mbappe que ha nacido para el Real Mandril ¿cuánto costará? ¿lo dejará ir el jeque? un tío sólo arreglará el peaso equipo que teneis. Más vale poner los piés en en suelo. Hay que hacer un equipo nuevo y recapacitar de lo bueno y lo malo que hay en el equipo lo mismo que el Barça, nosotros atiguamente ganabamos la Liga cada 14 años y nos conformabamos ahora queremos el triplete sino no estamos contentos los demás también juegan bueno ahora vendrá la polémica sobre la final de la Copa aquí no hay mucha ilusión los valencians están mucho más mtivados

38 clander, día

esto va a costar rehacerlo. No va a ser cosa de un par de fichajes, y me temo que no va a ser cosa de un año solo.
Por otro lado, no se puede decir que en la preparación de la temporada que viene ZZ haya dado bandazos. Aquí los únicos que han dado bandazos han sido los periodistas que han tenido la difícil tarea de vender sus webs o sus periódicos a una afición -la del Madrid- a la que el fútbol que quedaba ya no le interesaba. Y lo han hecho como saben: inventando incongruencias. A partir de ahora veamos hechos, con el realismo de saber que no se van a poder cambiar todos. Por mi parte:
PORTERIA: Me parece lógico quedarse con Courtois, ha hecho una mala temporada, pero en principio es un muy buen portero. Keylor es un señor y habría sido estupendo que se pudiera quedar de segundo, pero seguramente aspira a mas. Traigase a Lunin.
DEFENSA: Dificil deshacerse de SR4 (por ganas por mi parte no sería).. pero nos lo vamos a quedar. Marcelo fuera. Vallejo es mejor que juegue minutos por ahi. Nos hemos traido al portugues, que si cuaja (tiene algunos despistes preocupantes), podría ser la dupla de futuro con Varane. Reguilon... lo ha hecho bien, pero no es el lateral izquierdo para una final de la champions. Necesitamos uno bueno alli. Mientras, que hacer con el? Quedarnoslo para que no juegue o cesion?
MEDIOS DEFENSIVOS: Dificil... Case ha tenido una temporada horrible, pero parece de garantías... Yo me quedaría con Llorente
CENTRO DEL CAMPO: Isco fuera, Ceballos tambien, POgba? me genera dudas...
DELANTEROS: Bale fuera... no podemos afrontar una temporada con Rodrygo, Vini, Brahim, Asensio, Benzema y Mariano. Si viene Jovic, Mariano se vende... y me falta un buen delantero más. Alguno de los jovenes (o dos) los cedería.

39 Chachi, día

Vamos, que temporadón de Florentino, a pesar del Real Madrid.
Dios es omnipotente

40 Sabasgra, día

Quirce Botarate. El comunismo libertario no existe imbécil. Es una manera de simplificar el anarquismo solidario contrapiniendolo al individualista.
Por cierto comunistas y anarcos son enemigos declarados desde la expulsión de Bakunin de la internacional socialista
Pero como eres gilipo.llas solo te crees al Peich o yutuve..
Aunque coincido con Stradlin ambos son una pwta basura genocidas.
Pues na, no traemos a nadie total los van a poner a parir.. Nos quedamos como estamos y ya está.

41 promuren, día

Interesante final de temporada... quién lo iba a decir. Y opiniones para gustos. Ni Mbappé, ni Pogba ni Neymar son referentes morales ni tienen por qué serlo. En el caso de Pogba dudaría si ha querido hacerle la cama a Mou, a su equipo o es que realmente fué más ilusión que realidad y no hay más madera.
No me gusta un pelo lo que ha hecho y dicho el de París. Si estos chicos con contratos multimillonarios cada dos años buscan proyecto resultan un dolor de muelas.
Neymar me parece más serio. Sí, con sus juergas y amores paternos. Y si entiende que no tiene 22 años, lo digo por el precio, creo que es el único jugador que -sin contar a los otros diez- cambia un equipo.
Neymar puede venir sólo y luego fichar defensas y medios. Mbappé necesita fichar seis o siete no mucho peores que él. Pogba que se quede donde está.

42 PiIori, día

De acuerdo con promuren #41: Pogba que se quede allá.
Y de acuerdo también con lo que dice de Neymar (vivir para ver, jaja)

43 promuren, día

Como llevo unos días sin poder acceder, aunque sea tarde,mal y nunca, un "olé, tus güevos" a Messi que nos ha dado una lección a los españoles -casi todos. Frente a la cobardía paisana, la firmeza del argentino delante de los niños cantores. ¡Viva Messi, nuestro eterno adversario!

44 hilarion, día

Un artículo de Payne sobre Kropotkin y, entre otros asuntos, el comunismo libertario:
https://www.revistadelibros.com/articulo_imprimible.php?art=3044&t=articulos

45 merenblu, día

Ahora resulta que Mbappé es el payaso y Neymar el serio. Qué nivelazo llega a alcanzar el madridismo de bien...

46 rey1952, día

Que no se trataba de que haya sujetos bobos que se definan como comunistas libertarios o de que haya engañabobos que vayan diciendo que es posible el comunismo libertario. No va de eso.
Por supuesto que hay bobos y engañabobos que van diciendo lo del comunismo libertario.
De lo que se trata es de que son dos conceptos contrarios y por tanto incompatibles, así que estamos ante uno de esos falsos esloganes de los tip@s que van de izquierdosos.

47 rey1952, día

Es como el concepto progresista.
¿Que es ser progresista?
Cambiar de un piso de Vallecas a un casoplón en Galapagar yo creo que es progresar ¿Es entonces Iglesias un progresista?
Yo de estar en la misma situación hubiese hecho lo mismo, evidentemente también soy progresista.

48 rey1952, día

matafrailes quien se preocupa por informarnos con velocidad de los acontecimientos en el mundo, eso si, sólo si los publica El País.
Así corrió a decirnos no se que de un austriaco, que como bien le dijo alguien, maldito lo que nos importaba.
Aún no ha informado de lo de Maduro, Zapatero y su embajador. Seguramente aún no lo ha publicado El País. Igual no lo publica nunca y nos quedamos sin saberlo.

Por cierto, parece que matafrailes y Stradlin conectan, Huyyyyyyyy.

49 Chachi, día

Un pequeño apunte, Juanma. El presidente del "católico" Real Madrid le quitó la cruz al escudo para no enfadar a no se que cogno de jeques musulmanes.
Pretoria ya informó que esta acción del omnipotente SI era aceptable.

50 Chachi, día

"113.759 espectadores menos en el Bernabeu que la campaña pasada, el peor dato del siglo".
Cabro.nes, solo lo hacen para amargar a Perez.
Pretoria informa que este dato es falso, que han ido 300 millones más

51 Sabasgra, día

El piperio seguidor de su idolillo Lama vuelve al ataque.
Pipolandia es feliz por que piensa, es un decir que todo el que no opina como ellos es un pretoriano.
Y alguno creerá que grande es el Madrid que en una de las capitales de Sudáfrica se ocupan en exclusiva de los desvaríos de Pérez.
Pero así se escribe la historia.
P d. No me gusta Mou, pero decir que está acabado demuestra un sapiencia digna de Brotones o Lamas

52 @santimatamoros, día

Sobre Mbappe repito lo que dije en el #13 . Ambicioso y con la cabeza bien amueblada. Da un aviso de que no puede haber dos lobos alfa en la manada cuando uno sólo se pavonea y el otro hace todo el trabajo. Da un golpe de autoridad.
Los jeques serían muy bobos si deciden quedarse con el Crestas. No lo descarto porque los jeques a lo largo de la historia no se caracterizan por tomar muy buenas decisiones. Yo desde luego a ese personaje no lo quiero en el RM.

53 ayyyy, día

Pero no sean tan tramposos, hombre. Aquí los únicos que se preocupan de lo que dice Lama son los madridistas de bien que se pasan el día revisando lo que dice un usuario de un blog que ha dicho un tuitero que ha dicho Richard Dees que han dicho en 90 minuti que dice Lama. La gente normal funciona de otra manera: vé lo que pasa, lee diferentes versiones y saca sus conclusiones.

Lo que pasa con el baloncesto es que cuando Flo llegó estuvo años con la frase "el baloncesto es deficitario" en la boca. Y ninguna otra. Que el proyecto de Valdebebas no incluía cancha de basket, y de hecho se le preguntó en asamblea más de una vez por ello. O aquel gag supremo en que dice en una entrevista que están intentando cerrar a Kambala cuando llevaba tres meses jugando en el Madrid. Y luego que en 14 de sus 16 temporadas el Madrid no ha tenido ni de lejos el presupuesto más alto de Europa. Y en 12 ni siquiera en de España. Y en 8 ni siquiera el segundo de España. Y en dos o tres llegó a ser el cuarto. La primera euroliga de Laso llega con el sexto presupuesto de la competición. Y no hablamos de cientos de millones como en fútbol, el récord es esta temporada y son 40 millones. Vamos, que con lo que le regaló ayer a Kroos se paga más de la mitad de la sección de basket.

Y con todo eso, y con periodistas de cámara escribiendo columnas "sondeando" la opinión acerca de cerrar la sección, a favor, digo, (Julián Ruíz fue muy, muy persistente con el tema) pues hay gente que se ha formado la opinión de que a Flo le estorba el básket. Por ejemplo Pedro Ferrándiz y Lolo Sáinz, que cuando lo de Messina estuvieron en más de una tertulia en esta casa emitiendo opiniones bastante coincidentes con eso de que a Flo le estorba el básket.

Y esa es la suerte que tiene la sección. Funciona tan bien porque lo único que hace Florentino es darle (no demasiada) pasta. Si pasase lo mismo en fútbol no pasaría lo que pasa.

54 ayyyy, día

Y luego te encuentras con esas declaraciones acerca de integrarse en la NBA. Y la gente normal con un mínimo de conocimiento en los números de la NBA (o con interés en buscarlos) ver cosas como que el equipo más pobre de la NBA tiene más presupuesto que toda la euroliga junta. O que a un partido de la NBA va más gente y recauda mucho más dinero que toda una jornada de euroliga junta. Que una entrada normalita de NBA cuesta casi lo que un abono de temporada en Europa. Y podríamos seguir desgranando números hasta mañana, números que demuestran que el Madrid tiene las mismas posibilidades de jugar en la NBA que en la liga de Plutón. Las mismas. Y que si hubiese alguna posibilidad real de crear una división europea hace años que hubiese pasado. No la hay ni la habrá. Son universos distintos.

Y claro, ante esas evidencias, solo hay dos posibilidades: o Florentino es tan imbécil que no se entera ni de los números, o piensa que sus socios son tan imbéciles que se van a creer que lo de la NBA es una posibilidad. Yo me apunto a la segunda, a fin de cuentas ya se han tragado, por ejemplo, el que 16 años después sigan pagando por nada la misma cuota que cuando podían ir a la ciudad deportiva a utilizar las instalaciones. O que la reforma del estadio la paralizó Carmena.

Lama? No, hombre, Lama es un aficionado en eso de contar milongas. Para milongas Florentino y para tragaderas, el madridismo de bien. A match made in heaven, que dicen en UK. El matrimonio perfecto, vamos.

55 Sabasgra, día

No hombre las milongadas de Lama y demas las compráis vosotros que para eso parecéis papagayos o leéis a Rebaño. Los que no pisais el campo ni vais al pabellón y apereceis en la derrota por que cuando hay victorias en vez de hablar del equipo habláis de Castor o de ACS . Sino sobre qué ibais a escribir.
Ah ya se de Roures y su relación con RMTV pues aprovecha que te queda poco sobre esa relación.
O de los 350 jugadores que el Madrid fichará.