Menú

Me lo dijo Ramos

Sergio Ramos dijo que jugaría gratis en el Madrid
Sergio Ramos dijo que jugaría gratis en el Madrid | Cordon Press

Gracias a Dios se acabó el culebrón de Sergio Ramos, que amenazaba tormenta, y puedo anunciar con orgullo y satisfacción que el defensa y capitán merengue continuará en el Real Madrid. Aunque están muy desacreditados y, al final, la profesión se ha degradado hasta el punto de no tenerlos para nada en cuenta, dicen los clásicos que, a la hora de confirmar la veracidad de una información, el periodista está deontológicamente obligado a contrastarla a través de al menos tres fuentes distintas. En Todos los hombres del presidente hay una escena en la que Carl Bernstein, a quien da vida en la gran pantalla Dustin Hoffman, juega con su interlocutor, que se resiste a confirmar o desmentir una noticia: "Contaré hasta diez", le dice, "y si usted no dice nada entenderé que es cierto". Y llega hasta diez. Y su fuente no dice nada. Y Bernstein sale escopetado por toda la redacción porque ya pueden publicarlo ya que la persona con la que acaba de hablar es la tercera que confirma la misma historia. Tres fuentes.

Eso es así, o eso era así para ser exacto, salvo que fuera el propio interesado quien te confirmara la información, claro. Por ejemplo, y siguiendo con el Watergate, si Woodward hubiera llamado a la Casa Blanca, preguntado por el presidente de los Estados Unidos de América, se hubiera puesto al teléfono Richard Nixon, el periodista le hubiera preguntado si él había ordenado espiar o había estado al tanto del espionaje al partido demócrata, y el trigésimo séptimo presidente le hubiera dicho que sí, no habría sido necesario en absoluto que se hubiera reunido con Garganta Profunda en un oscuro garaje a altas horas de la madrugada. Cuando es el propio interesado quien te confirma una información, ya está, sobra todo lo demás.

Por eso yo puedo decir aquí y ahora que Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid. Porque mi Garganta Profunda es el capitán, porque me lo ha dicho a mí. Vamos, me lo dijo a mí, a ti, a ti también, y a ti, y a otro montón de periodistas. Ramos le dijo a España entera que él seguiría en el Real Madrid. Eso sucedió, para ser exacto, el 30 de mayo de 2019, hace de eso aproximadamente un año y medio. En una estrafalaria rueda de prensa posterior a un cómico intento por tratar de irse al fútbol chino gratis y teniendo aún contrato en vigor con su club, Sergio dijo textualmente lo siguiente: "Jugaría gratis aquí". Ya está. Se acabó. Resuelto el problema, que no era ni de años ni por supuesto económico. Yo aprobé Teoría de la Información hace mucho tiempo pero aún recuerdo que las fuentes se dividían en primarias, secundarias y terciarias. Para el caso que nos ocupa, que es el futuro de Ramos y si renovará o no con el Real Madrid su contrato que finaliza el martes 30 de junio de 2021, Sergio es una fuente absolutamente primaria puesto que el 30 de mayo del 19 nos dijo lo que sentía: "Jugaría gratis aquí". Asunto zanjado. A otra cosa mariposa. Si un profesional, en este caso del fútbol, está tan íntimamente vinculado a un equipo, a un proyecto e incluso a un presidente, al que considera como un padre, para asegurar que jugaría sin recibir dinero a cambio, sólo queda aplaudir, quitarse el sombrero y reconocer el madridismo de ese futbolista, que efectivamente ha pasado con éxito la prueba del algodón.

Tampoco es necesario tensar la cuerda. No hace falta llegar al extremo. No creo que, si Florentino Pérez pretendiera hacer cumplir a Ramos sus palabras y no pagarle por jugar en el Madrid, eso pudiera ganarlo ante un juez. Hoy en día la palabra dada no vale nada, vale menos que nada en realidad. Tú puedes decir una cosa un día y su contraria al día siguiente. Qué digo al día siguiente, ¡a la hora siguiente! Ahí están, si no, para corroborarlo Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Pablo Iglesias... Yo no me quedo tanto con las palabras de Ramos sino con su sentimiento: "Jugaría gratis aquí porque es lo que siento". Y añadía: "El dinero es un problema menor". Puesto que el dinero no ocupa para Ramos (afortunado él, que puede permitírselo) un espacio relevante en su vida y su sentimiento es tan madridista, tan blanco, tan merengue que, llegado el caso, se convertiría en una especie de Francisco de Asís moderno y jugaría gratis en el Madrid, estoy en condiciones de afirmar que no habrá ningún tipo de problema, que en cuanto Florentino se ponga en contacto con él y le ofrezca, pongamos por caso, lo mismo que está cobrando ahora pero sólo por un año, René dirá que sí y Sergio firmará al pie de lo acordado por su hermano. Y esa es la buena nueva, que corro a contaros: tenemos capitán del Real Madrid para rato y el Inter de Miami deberá esperar. Seguro que Beckham ofrece más, pero el corazón de Sergio es tan blanco como el cuento de Javier Marías. Se acabó el culebrón. Enhorabuena. Todo arreglado. Me lo dijo Ramos.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 panyvino, día

¡Pole!

Me lo dijo Pérez (y no precisamente Florentino) que estuvo en Mallorca ♪♪♪♪♪♫♫♫

2 ftorres, día

Los únicos que jugaríamos gratis seríamos los aficionados, pero no es cuestión de mandar el equipo a regional.
Artículo, una vez más, repetitivo y cansino.
Retomo lo que deje en el otro hilo.
ayyyy, una pregunta, cuanto valía Messi,Luis Suárez y De Jong, el año pasado después del octavazo?
O Koke,Saúl y el niño portugués después de su lamentable temporada.
Y como ilusionan este año.
Valverde, Odegaard, Benzema,Modric, Mendy, Varane y Courtois, cuando acabe la temporada serán los mejores jugadores del mundo en sus puestos.
Se adivina la 14, los síntomas son los de siempre a estas alturas, así que el resultado no variará..
Ha vuelto mi fe en Sisou por inspiración divina, la del divino calvo

3 clander, día

Bronce. Lo de Ramos no es más que para llenar tertulias ahora que hay parón de clubes...y parece que Ramos empieza a ser el tema favorito de tertulianos de distinto pelaje, en el anterior parón que si era mejor que Beckembauer o no, en este que si va a seguir en el Madrid o no...
Es todo alpiste, para el que quiera comérselo.
Eso si, mientras a no hablar de los dos penalties que no eran y del gol tras falta a Asensio.
Es la Liga

4 arymar, día

Tiempo ha que no entro en este erial, pero hoy tengo ganas de enredar un poco.
Y lo de SR no me parece relevante, lo diga quien lo diga. El Madrid está por encima de cualquier mindundicon ego subido.

Solo quiero intervenir para señalar la inutilidad e incapacidad del traidor ( del verbo traer, versión carabanchelera) de tres Champions, las internacionales correspondientes, y dos ligas, amén de otras milongas menores, pero que hizo desaparecer el futbol espectacular del Bernabeu por su ineptitud, demostrada sobradamente desde su estancia en el Castilla
Un tío que traspasa a Reguilón, y se queda con Marcelo, que fué pero que no vale ni para un partido de jubilados, que vende a Aschraf y se queda con Odriozola, que suelta a Kubo y se queda con L. Vazquez, que manda a Brahim y a Ceballos a buscarse la vida y se queda con un alpargata de plomo, en vez de balon de oro, como Mierdic, que malgasta el juego, y talento, de Vinicius y Rodrigo, no merece seguir sentado en el banquillo del Madrid. Ni estilo de juego, ni patrón marinero, solo ocurrencias que, unas veces salen bien y otras fatal.
Zidane, vete ya. como técnico eres una nulidad absoluta, eres la antítesis de lo que fuiste como jugador. Estás tardando en demostrar tu amor por el Madrid yéndote por motivos de salud. A lo mejor con los años, aprendes, pero de momento tu ego te traiciona. Vete ya, el madridismo te lo agradecerá. Te quisimos como jugador y yo reniego de ti como entrenador.

5 Chachi, día

Habría que echar a ZZ de una vez y traer al máquina que ganó 1 liga en 3 años. El mismo que ha llevado a las más altas cotas en la Champions a ManU y Tottenham, sólo apeado por los todopoderosos Sevilla Y Leipzig. Mejor nos iría.
Y de paso nombrar a un nuevo director general y un nuevo director financiero, porque desde que ocupa ambos cargos ZZ, sólo ha sido un desastre con las ventas de los jugadores. Mira que vender a Achraf y a Reguilón, cuando por lo que le daban pasta de verdad era por Isco y Marcelo.
Y en cuanto le echemos, ganaremos de nuevo Champions como churros, de 3 en 3 lo mismo. Anda que no

6 ftorres, día

arymar.
Nunca pensé que un madridista podía insultar al mejor centrocampista y mejor persona que hemos tenido en la historia del Madrid.
Después de ver una pandemia, con este absoluto despropósito de un presunto seguidor y aficionado del Madrid, ya lo he visto todo.
Perdonalo, Lukita, se que lo harás,pero no sabe lo que escribe.

7 llull23, día

Os recuerdo amigos madridistas que el Madrid tiene opciones de recuperar tanto a Achaf como a Reguilón en los próximos dos años .... que parece que ya los hemos perdido pero no es así.

En este club no hay años de transición , como perdamos en Villarreal y luego en San Siro aquí se va a armar un quilombo del 15 . Por el contrario si ganamos en La Cerámica y luego en Milán , entonces iremos disparados al triplete , esto es así . Confío en que el calvorotas recapacite un poco y en esos dos partidos salga con un 4-4-2 para tener el control del partido y se deje de milongas con el 4-3-3 donde ahora mismo no tenemos físico para jugar así y nuestros partidos se convierten en una ruleta rusa. Sólo te pido esto ZZ , cambia el sistema

Casemiro y el covid....es triste pero con el pajarito out por un mes , de la recuperación del brasilero depende la supervivencia del equipo en estos próximos 15 días.

Casemiro-Kroos-Modric-Odegaard

8 panyvino, día


A ver, hilarion, yo creo que puede estar mal traducido, tradúcelo tú. Queremos de saber.

https://twitter.com/ChovaresXP/status/1326404693782835207?s=20

¿Cómo era eso de FUCK... pequeño son of a bitch?

9 quirce, día

En el Madrid el trabajo del entrenador no lo supervisa nadie?
Los tios van y vienen a su antojo? compran y venden lo que les da la gana?

10 ftorres, día

En realidad Llull, el Madrid en defensa juega un 4 5 1.
Los supuestos delanteros lo son sólo cuando atacan, porque luego los 2 extremos tapan bandas.
Ocurre que hay algunos, como Asensio, que se distrae mucho y no sabe defender, y si encima no tiene un buen defensa en su banda, o directamente no es un defensa, pues eso.
En la otra banda, el pobre Vinicius, cuando está Marcelo, no da abasto.
Con defensas titulares, y extremos comprometidos,el sistema es óptimo.
Pero efectivamente, como no tenemos eso, mejor meter 4 centrocampistas con oficio.

11 rey1952, día

Esto dice el socialista Francesc de Carreras en El País.
¡Hosti!, si alguien de ese panfleto lo ve tan chungo, ¿Cómo será la cosa?

Francésc de Carreras:"Lo más preocupante del Gobierno Sánchez no son los errores puntuales, esos que todos cometen, sino la pulsión antiliberal que les impulsa, la mentalidad antidemocrática que ocultan". Cargarse la separación de poderes, eliminar el castellano…. "El aroma antiliberal y antidemocrático, contrario a la esencia misma de nuestro Estado constitucional, es evidente en todas estas decisiones que todavía no se han hecho efectivas pero parecen ser una condición para que se aprueben los presupuestos del famoso trío de partidos de izquierda antisistema: Unidas Podemos, ERC y Bildu. Si a ello sumamos las invectivas del vicepresidente Iglesias contra la Monarquía parlamentaria en favor de una República llegamos a la conclusión que estamos ante una crisis constitucional de mucho calado y que las ideas claras en el Gobierno sobre lo que debe hacerse y hacia dónde debemos ir, las tiene Pablo Iglesias.

12 Sabasgra, día

No se, el boss trabajaria gratis? , ni yo trabajaría gratis, SR tiene todo el dercho de pedir lo que considere, el Madrid tiene el drercho de no darselo, llegarán a un punto de encuentro o no, el proceso se llama negociación

13 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/biden-ignora-sanchez-primera-ronda-llamadas-internacionales-que-si-incluyen-irlanda-6414397/amp
Bueno no problemo, Superpotencias como Bolivia, Argentina o Cuba son nuestros fieles amigos, gracias al chepas rata

14 rey1952, día

Muy irónico hoy Juanma, ironía que refuerza con eso recordatorio a la palabra de los políticos con mucha chachara pero poca palabra, como son los miembros de nuestro nefasto Gobierno.
Bueno, nuestro Gobierno, si fuera nuestro ya lo habríamos encerrado en el calabozo profundo y habríamos tirado la llave al rio.

15 rey1952, día

ftorres 2

¡Ojala tu visión sea la de los buenos adivinos!

16 rey1952, día

Aymar y la corriente de que buenos son todos los jugadores que no están y podían estar.
Para algunos madridistas muchos jugadores no son buenos hasta que no salen del Madrid.
Cierto que por marcelo cualquiera sería bueno, pero si un jugador con contrato en vigor te dice que no se va,sólo tienes una solución, pagarle la totalidad del contrato y darle la carta de libertad.
¿Estaba el Madrid, en la situación actual, de hacer cosas de ese tipo?
Doy la respuesta: NO

17 rey1952, día

Buena jugada entre Morata y Canales que pone a España con 0-1 frente a Holanda.
¡Que lástima! Si el Madrid no hubiese traspasdo a estos monstruos, este año sietete.
para que se entienda bien, Canaales es un excelente jugador que lleva unas muy buenas campañas, Morata ha empezado bien esta temporada pero cuando se les traspasó, había que traspasarlos, uno porque no podía y otro porque no quería.
No estaría demás, antes de echar de menos a un jugador, analizar cuando, como y por qué se fue.

18 jeramy, día

A ver hitlarion, VOX no es como el resto de partidos, llenos de ovej@s, aceptando el pensamiento único que les impone la progrEZ. Aborto legal?, claro que sí, que no es lo mismo que aborto libre como piden las feminazis. Yo estoy de acuerdo en aborto legal y gratuito para casos de violación, si corre peligro la vida de la madre, o malformaciones irreversibles en el feto. De Julieta soy amigo y fan, y de nuestras conversaciones privadas no te voy a contar a tí nada.
Y por cierto dile algo tú a tu idolatrado AMLO, que mira lo que dice de Trump, sobre todo el último párrafo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54860152

El problema no es si SR4 jugaría gratis, sino si está para jugar en el Madrid o ya no. Yo creo que más de una temporada, no.

https://www.youtube.com/watch?v=VFYe1ju7v8M

19 Peano, día

Ja, ja Ary, sigues siendo genio y figura. Puedo estar o no de acuerdo contigo, pero me río mucho contigo. Además entras, sueltas tu discurso, sin meterte con ningún forero y te largas hasta otra, lo de Mierdic, que ha disgustado a Fran, es una de tus creaciones, a mi me gusta el croata, pero no me molesta el calificativo (tampoco Limitao, Carajal, Ausencio, Ficticius etc) aunque sea escatológico. Cada vez que veo el marisco me acuerdo de la celebre "tontolada" de Tontoloti. No te demores mucho en volver.

20 ftorres, día

Que bonito comunicado de la esquinita diciendo que sí o sí hay que ahorrar 300 kilotes, 190 en sueldos, o concurso de acreedores.
Una vez hecho el comunicado,los medios afines, o sea, todos, poniendo cromos para fichar en enero.
Que envidia de gestión para muchos madridistas.
Que asco da un Presidente que no tiene a su club arruinado y que encima va a inaugurar el mejor estadio del mundo, a ese impresentable habría que echarle a gorrazos, no se puede consentir tanta eficiencia en este país de pícaros.

21 rey1952, día

Parece que se va Campazo puede marcharse a la NBA hacia finales de mes.
De momento, hasta ver si queda en el mercado algo potable se echará mano de la cantera.
Co,mplicadito panorama como Alocén y Laprovitola no den un paso adelante.

22 portega, día

Ary,
Te has pasado en la comparación de Modric con Ceballos, si al menos fuera con otro. Desgraciadamente, tardaremos en ver un jugador como el croata. Pero como siempre, me alegra mucho leerte.

Llull,
Reguilón tiene cláusula de recompra.
Por Achraf, no, porque en Italia están prohibidas.
Dicen que hay un derecho de tanteo, pero para ejercerlo el Inter lo tendrá que poner en venta.

Con respecto a Ramos, creo que aún es un jugador muy aprovechable para el Madrid y encontrar un central de su nivel (a pesar de sus ramadas), es complicado, por lo que estaría de acuerdo en una renovación por una temporada. Más, es hacerle un plan de pensiones, como en su momento a Marcelo.
A ver que pide Ramos y que ofrece el Madrid.

Y por último, todas las críticas al equipo en el último partido están justificadas, pero por muy mal que jueguen que te lo mangue por tres jugadas ilegales y no sea un escándalo clama al cielo, incluyendo al propio club.
¿Y para qué quiere el Club las redes sociales?
¿Para cotilleos?
Esas jugadas deberían estar ahí en bucle una y otra vez.
Y por la noche, en lugar de una aburrida película, igual en Real Madrid TV. A pasar las jugadas una y otra vez y denunciar el silencio de los medios.

Porque son cosas diferentes. Por muy que se juegue y pueda servir de coartada, no hay ninguna justificación para recibir tres goles ilegales.
Gil Manzano se puede convertir en el nuevo Undiano. Ha comprobado que equivocarse contra el Madrid trae mejor cuenta que acertar, que eso, como ya hemos visto, hasta lo discuten.

23 ayyyy, día

Venga, sigamos con Ramos.

Sabe cuál es la mejor manera de negociar con Ramos desde el beneficio para el Madrid? Fácil: hacerlo con su relevo ya en la plantilla. Ramos tiene 35 años, hace dos tenía 33. Se han fichado en estos años dos o tres centrales para tenerlos rodados, en el Madrid o cedidos por ahí, y poder sentarse con Ramos en otoño de 2020 y decirle que estas son las condiciones y si se va no pasa nada porque tiene ya un sustituto que va a rendir lo suficiente como para que no se note demasiado su marcha? No, todo lo contrario, de hecho. A día de hoy Ramos parece más imprescindible que hace dos temporadas. Lo único de lo que hay stock de sobra son mediapuntas, la obsesión de Gestión Pérez. En estos dos años han venido tres mediapuntas brasileños, dos españoles, un belga y un japonés y seguro que me dejo alguno otro por ahí. Como trescientos millones se ha gastado Gestión Pérez entre Vinicius, Rodrigo, Reinier, Brahim, el otro chaval que no recuerdo el nombre y Hazard. Más Kubo, que vino gratis, si no me equívoco. Todos ellos para el mismo puesto, y todos en dos años. Centrales uno, Militao, que ya ha tenido un año para demostrar que no está en condiciones de ser titular en Madrid. Y con eso y sabiendo que Ramos iba para 35 años, se ha fichado otro? No, para qué. Luego le llamamos anti madridista a Ramos si lo quiere renovar, ponemos al rebaño de zombies blancos a hablar del Barcelona o de los árbitros y listo.

Lo dicho: vamos a dejar de colgarle siempre los muertos a los demás y a exigirle sacrificios siempre a los mismos. Hay un presidente que es además director deportivo: que haga su trabajo, que es mejorar la plantilla año tras año.

24 ftorres, día

Buenos días a todos.
ayyyy, Nacho no fue internacional?, Militao no lo querían todos los clubs grandes de Europa.
El señor que dirige el Sity, que no tiene límite de presupuesto lleva gastados 500 kilitos en defensas y no llega a dar con la tecla.
La esquinita depende de Pique, y al Liverpool sin Van Djik, que creo que costó 80 kilazos le mete goles todo el mundo.
Al Bayern el suplente Lucas le costó 80 kilos.
El señor Perez siempre se equivoca a toro pasado, sobre todo, cuando hay malos resultados.
Cuando hay buenos resultados, unas veces es la suerte, otras los árbitros, otras que los enemigos están en baja forma,todos argumentos de la jauría antimadridista, pero es bueno apropiarnoslos si con ellos criticamos al Sr. Perez.

25 efepe, día

"que haga su trabajo, que es mejorar la plantilla año tras año."
Y así hasta el infinito, ayyy donde no hay mata...

26 clander, día

Los americanos llaman a este tipo de especialistas que lo saben todo a toro pasado "Monday morning quarterback". A principio de semana todo el mundo sabe dónde tendria que haber lanzado el chico 12 horas antes. Solo 12 horas marcan la diferencia entre un pelagatos y un deportista de élite.
Pues eso.

27 quirce, día

Vaya zasca de ayyyy

28 quirce, día

A Perez le toco la loteria llegando al club en un momento donde los derechos televisivos se dispararon y pudo fichar trincando en los derechos de imagen de varios jugadores sin tener a los jeques por ahi merodeando.

Ya vemos que lleva casi 10 años jalandose roscas y fichando lo que los arabes nos dejan fichar, porque ya no somos los reyes del mambo cuestion dinero.

Perez es un presidente del monton. Eso si, ha maniobrado muy bien para asegurarse el pueso de por vida o hasta que se canse.

29 llull23, día

Quirce

que Pérez es un presidente del montón ????

en los últimos 7 años, 4 champions en fútbol más otras 2 en basket. Y no quiero hablar de lideratos en listas Forbes ni demás chandajas..... hablo de levantar el Trofeo más grande que cualquier club puede aspirar.

Los Warriors son los únicos que se nos acercan con 3 anillos de la nba

Busca , compara y si encuentras a alguno mejor , pues ya sabes campeón....

30 efepe, día

donde no ayyyy mata hay quiste

31 ftorres, día

Perez se ha vuelto a adelantar a los jeques, o a las televisiones inglesas y a quién se le ponga por delante.
En breve, el mejor estadio del mundo, y el mejor jugador del mundo.
Eso sí, fracasará si no gana 4 Champions seguidas, porque todos sabemos que hay un montón de equipos que han ganado 2 seguidas, o 3 o 4.
Ah, no, que no hay ningún equipo en el mundo que lo haya hecho.
Vaya

32 Sabasgra, día

Quirce es un imbecil del monton, de un monton de basura.

33 letissier, día

Militao, que ya ha tenido un año para demostrar que no está en condiciones de ser titular en Madrid...
Discrepo, ha jugado muy muy poco, la mayor parte de veces de lateral.
Yo les daba 10 partidos a la dupla Varane/Militao

Como alguien recuerda más arriba... equipos hay por ahí que han gastado ya 500 kilos en centrales...
El kilo de central bueno está caro, mucho, y cada vez más, o tienes la suerte de acertar con uno joven o olvídesemele de fichar nada habiendo equipos/estado en la puja y teniendo el estadio sin terminar y los ingresos tan mermados.
A Ramos, 1 año, y el que viene ya se verá...
Pienso que esta política de dejar para el año que viene los fichajes puede ser un tremendo error
y Haland (si es que lo quieren de verdad, que ya no tengo claro quien decide aquí además de FP) o el central no deberían posponerse mucho... Deberían de fichar ya a Upamecano (o como coño se diga) e ir dándole alternancia con Militao...

34 hilarion, día

Debo de ser algo ingenuo, pero aún me admira que haya gente mayor que razona como algunos críos. Es el caso de portega; el fanatismo le ciega de tal manera que si tras el último Barça-Madrid sostenía que no solo había penalti sobre Ramos sino otro no pitado a favor del Madrid, ahora, tras el partido del domingo, dice que ¡tres goles! del Valencia fueron ilegales. Ahí queda eso, y lo malo es que muchos actúan así también en política.

35 mikeprado30, día

Qué lindo Gárgamel hablando BASURA contra Iglesias y otros, ¿POR QUÉ CARAJOS NO HABLÁS TAMBIÉN CONTRA RAJOY, AZNAR Y DEMÁS E$CORIA, PAYASO?