Menú

Messi-Neymar: duelo de chequeras al sol

Lo de siempre: Bartomeu dice una cosa y luego hace otra bien distinta. El presidente del Barça se planta en un coloquio con el nombre de "Fútbol y economía" para decirle a los representantes de sus futbolistas que los recursos del club que preside no son ilimitados y que deben entender que no pueden renovar a cualquier precio y, a renglón seguido, afirma que, aún así, se pueden permitir el lujo de estar por encima de ese 65% de masa salarial de los jugadores que aconseja la UEFA. Bartomeu dice que no pueden... pero anuncia a bombo y platillo la mejora del contrato de Neymar, que se oficializará el viernes. Como dijo un agonizante Oscar Wilde tras pedir que le subieran caviar y champagne a su habitación del hotel, "el Barça está muriendo por encima de sus posibilidades".

El presidente del Barça señala como "preocupante" el equilibrio salarial de la primera plantilla pero es sabido por todos que el jugador brasileño va a pasar a cobrar 25 millones de euros netos por temporada, tres más de los que cobra en la actualidad el futbolista que lleva resolviendo los partidos del club catalán desde que llegó, o sea Lionel Messi. Así que lo normal es que Messi encienda el navegador e introduzca la dirección del despacho presidencial para mejorar su contrato... ¡por octava vez!... Siete veces han atendido las peticiones de Leo hasta el momento, siete, y parece inevitable que haya una octava, una novena y hasta una décima antes de que el argentino cuelgue las botas. Messi es ya el deportista de menos de 30 años más rico del mundo pero, aún así, lo de Neymar no se puede consentir sin dar un golpe encima de la mesa.

De repente me viene a la cabeza aquel anuncio de televisión protagonizado por Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el que, pese a pilotar ambos para Mercedes Benz, competían por todo e incluso se pegaban codazos por el pasillo para llegar antes a sus respectivas habitaciones de hotel. Neymar tiene una ventaja indudable sobre Messi, la de la edad; pero hasta que el argentino se retire, dentro de cinco o seis años, o se vaya del Barça, vamos a pasarlo muy bien con este duelo de chequeras al sol: los Messi contra los Neymar, sólo puede quedar una familia. Y entre ambos, Bartomeu diciendo que el club no puede seguir así ni un minuto más y que los representantes tienen que darse cuenta de que ellos no fabrican los billetes en el Camp Nou. El viernes, la firma de Neymar. A ver cuánto tarda Messi en tocar a la puerta del despacho presidencial. Se admiten apuestas.

Temas

Herramientas

161
comentarios
1 setecaba, día

Pole

2 setecaba, día

Día gris en la capi. Hoy toca visita al templo a ver al Legia. Esperemos que los cafres polacos no fastidien el espectáculo. Ojalá lo del Villamarín no sea flor de un día. Ayer meren, el Liverpool-Manchester un poco decepcionante. Nuestro Mou sigue sin encontrar la tecla, pero esperemos que tengan un poco de paciencia con nuestro portugués preferido. Si Zidane se pega un partido como ayer hicieron Kloop o Mou, la pitada se hubiera oído en Móstoles. Buen día nickamigos.

3 Eguibar, día

3?

4 IMBODEN, día

Gracias, marc setecaba, Que llueve, hace frio y vas a ver al Legia... https://youtu.be/JrdEMERq8MA Que vas a ver al Mejor equipo del mundo mundial, al menos para nosotros. Hala Madrid

5 marc2008, día

Algunas consideraciones al artículo de D.Liston: -A día de hoy las cuentas del Barcelona están muchísimo más saneadas que en la época del ínclito Laporta. Es más, el Club finiquitó recientemente su deuda con Hacienda (igual que hizo el Madrid) y al mismo tiempo rebajó de manera considerable la deuda general del Club. Además y aunque no predique con el ejemplo, tiene que decir lo dijo, lo contrario encarece el producto. - El quid de la cuestión no reside en el coste de un material/servicio, está en la rentabilidad -o productividad- que te ofrezcan. Ocurre lo mismo con el sofware: Cliente: !!Es que la informática es un coste!! Mi Respuesta: Sí, pero ¿ese coste revierte en la productividad y viabilidad de su empresa? Sí la respuesta es afirmativa, bendita inversión. Messi sabe que mientras esté en el Barcelona será el futbolista que más cobre, y si eso pasa por actualizar su contrato cada año, así se hará. Y yo estoy de acuerdo con eso. Si queremos ahorrar costes evitemos fichajes como los de Gomes y Paco, que costaron la friolera de 90M entre los dos. - De momento, y llevan 3 años juntos, no hay problemas visibles entre los dos gallos del corral. Ahora bien, si a final de temporada el PSG viene y ofrece 200M por Neymar, lo vendería con los ojos cerrados y con el dinero de su venta, ficharía a Carrasco y Griezmann (lo siento sari y mojama).

6 setecaba, día

Always look on the bright side of life. :) ¿Neymar no está un pelín sobrevalorado?¿25 kilos netos no son demasiados?

7 marc2008, día

IMBODEN Aquí en la isla llevamos una buena racha de tormentas y lluvias...lo cual complica, y mucho, mis labores de taxista. Un saludo compi.

8 marc2008, día

software coj.ines

9 IMBODEN, día

marc, El problema no es el mal tiempo, es que pongas esta música cuando conduces https://youtu.be/gEPmA3USJdI Que se dé buena fuente que eres el terror de las carreteras mallorquinas... Un abrazo compi

10 IMBODEN, día

setecaba, Para mí sí lo está, me parece un buen jugador, pero no termina de despegar(Gracias a Dios) Un saludo y que lo pases muy bien en el Bernabéu

11 zias_i, día

Saludos marc, yo creo que lo inteligente sería, en vez de tener que actualizar su contrato cada año, el de Messi, para que sea el que más cobre, como debe de ser, que nadie renueve, Neymar incluido, cobrando más que Messi.

12 zias_i, día

Saludos setecaba, ¿Neymar sobrevalorado? ¡no! el sobrevalorado es Bale. ¡Que disfrutes esta noche!

13 vfawkes, día

Para todos los que estamos hasta los huevos de lo que está ocurriendo: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/10/partiendose-la-caja.php

14 josemp, día

Duelo de Multimillonarios, y de sus Papás, y de sus Famiglias, en el más que un club, el de los valores... de los miles metales, ¿y ante esto qui diu la cupera Colau? Al palco, al palco a lucir palmito, la muy ada. saludos “Las vacaciones de Mr Sánchez (y de gentes como él)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 marc2008, día

IMBODEN Soy un rara avis: utilizo los intermitientes, intento guardar distancia con el vehículo que me precede...lo dicho, un dinosaurio. Por cierto, aquí en Mallorca muchas rotondas constan de dos carriles de los cuales uno podrían suprimirlo tranquilamente. Nadie circula por la izquierda, todos por la diestra, aunque toque abandonar la rotonda en la segunda o tercera salida. Es una tontería, lo reconozco, pero me saca de quicio. Saludos compi zias_i, Si nos ceñimos al ámbito de sus compañeros de Club, tu idea es fenomenal, pero su contrincante (al menos hasta la renovación de Neymar) es CR7. Un saludo zias_i

16 setecaba, día

Lo intentaré zias_i, aunque últimamente me resulta algo difícil con mi tío, al que por otra parte adoro. Deja al cubano y al pulga como verdaderas cheerleaders del Madrid. El otro día contra el Villareal, le empezó a gritar a Karim en el minuto 1 porque no presionaba al portero. Y tenía razón, porque el Villareal siempre empieza su juego en el portero, pero jolín, era el minuto 1. Luego en el 30 dijo, el Madrid sólo sorprende por la izquierda, no hay más novedad en su juego. En el 40 se rompió Marcelo y 4 empates seguidos. A ver si hoy está de mejor humor, :). Marc, discazo Arena en los bolsillos, me lo regaló mi santa en el primer año de carrera, y lo desgasté de tanto oírlo. Voy retrasados con el radio, y oyendo el del viernes, me he quedado de piedra con lo de Piqué, que resulta que todo era una farsa para anunciar que lo dejaba. ¿No lo puede dejar ya?¿Nadie monta un escándalo con esto?

17 IMBODEN, día

marc, Jobar, eres legal hasta en el coche, me temo que eres de otra época. claramente nos hacemos mayores.

18 panyvino, día

Marc2008, gracias por la dedicatoria musical. Una vez en el enlace he podido ver otros dos vídeos de temática distinta a la musical, a los que no sé si hacer referencia... luego si eso. También me ha llamado la atención sobre la idea de circulación que tienes de las rotondas. ¿Estás queriendo decir que quienes quieren salir por la 1ª, 2ª, 3ª y todas las que haya circulan mal yendo por la derecha?

19 panyvino, día

Precisamente, en el uso diario de las vías de circulación de mi pueblo, en el total del día me habré tenido que meter en al menos 21 rotondas, de las cuales la mitad tiene doble carril. Aunque tenga que salir en una de estas de doble vía por el cuarto carril, circulo siempre por el derecho y a su vez raro es el día que no exclamo una veintena de exabruptos con insultos incluidos. Sencillamente, no los puedo soportar, lo mismo da jovenes que de mediana edad que mayores, a simple vista parece que el 70% de los conductores ignoran cómo se circula por una rotonda.

20 manuel82, día

Hombre Marc, puestos a vender a alguien, yo vendería a Messi antes que a Neymar. Pero en cualquier caso vendería para mejorar al equipo. Yo no cambiaba a Antoine y Carrasco por Neymar ni jarto vino vamos. El gallo es muy bueno. Pero ojalá te hicieran caso y lo vendierais, Floren estaría el primero de la fila para comprarlo.

21 panyvino, día

Corrección a mi #19: Aunque tenga que salir en una de estas de doble vía por la CUARTA SALIDA, circulo siempre por el derecho y... Errores más comunes que se cometen en las rotondas: Dar al intermitente izquierdo para avisar que no vas a salir por la primera o segunda salida, para inmediatamente dar al intermitente derecho (si es que le da) y dejar la rotonda SIN MIRAR quien circula CORRECTAMENTE POR EL CARRIL DERECHO. En las rotondas solo se debe utilizar el intermitente derecho para salir de ellas. Si por necesidades de la circulación entramos en la rotonda por el carril izquierdo y queremos salir por una de las sucesivas salidas y el carril derecho está ocupado SE DEBE CONTINUAR haciendo la rotonda COMPLETA hasta que te puedas situar en el carril derecho para efectuar la salida, no se debe parar señalizando que quieres salir a la derecha y obstaculizar al que circula por el carril de la derecha CORRECTAMENTE.

22 panyvino, día

Así que Marc2008, según tú ¿con qué letra de coche te identificas en tu vida cotidiana conduciendo en las rotondas?: http://s04.s3c.es/imag/_v0/640x515/3/e/5/rotondas_dgt.jpg

23 zias_i, día

Sí se puede poner el intermitente derecho para indicar que vas a cambiar del carril izquierdo al derecho de la rotonda ¿o estoy equivocado?

24 zias_i, día

De hecho los dos carriles de una rotonda tienen las mismas normas que los dos carriles de una recta.

25 panyvino, día

Exactamente zias_i, quizá esté mal expresado por no redundar mucho más en la información, pero evidentemente si vas por el izquierdo y quieres CAMBIAR de carril es NECESARIO INDICARLO con los intermitentes. Y es ahí donde está el quid de la cuestión, zias_i, una rotonda no tiene nada de distinto, salvo el trazado, de una recta kilométrica. A nadie se le ocurre en una recta, que si quieres salir a la derecha te sitúes en el carril de la izquierda y pretender TENER PREFERENCIA sobre el que circula por el carril de la derecha que quiere SEGUIR RECTO (o girando en el caso de la rotanda).

26 zias_i, día

¿En una rotonda con una salida de dos carriles si el coche que circula por el carril derecho sale, puedo yo que circulo por el carril izquierdo de la rotonda salir también sin infringir ninguna norma? lógicamente al carril izquierdo.

27 marc2008, día

panyvino, En mi caso en concreto si entro en una rotonda y sé que tengo que salir por el primer o segundo desvío, circulo por la derecha. Si tengo que dar la vuelta a (casi) toda la rotonda, circulo por la izquierda y posteriormente (y con tiempo) señalizo y me sitúa en el carril derecho. Lo mismo que al abondonar una autopista. En las rotondas el problema se produce cuando todo el mundo circula por la derecha indiscriminadamente. Un saludo

28 waterboy, día

Bueno, hasta cierto punto es normal que Messi haya removado ocho veces, es un jugador que venía de la cantera y que ha progresado, deportiva y mediáticamente, año a año y como salvaguarda ante los clubes millonarios. No es el caso de Neymar que entró ya en el club con un supercontrato, más lo que haya bajo cuerda para el padre, claro.

29 setecaba, día

¿Cómo puedes decir eso waterboy? Si Neymar perdió dinero por jugar en el Barça. ¿Supercontrato dices? Si este hombre vino por la comida y el alojamiento. Es lo que tiene ser culé desde pequeñito, que el dinero es lo último que les importa. El gráfico del Pany deberían colgarlo en todas las rotondas de Pozuelo, :).

30 marc2008, día

manuel82, Todo dependerá del rendimiento de Messi y de los años que le queden. Un saludo. Ni la MSN ni la BBC son un lastre económico para sus clubes. El problema radica en los fichajes de medio pelo: caros, con contratos largos y fichas considerables y que cuando quieres venderlos no hay manera de darles puerta, ni regalaos.

31 panyvino, día

Zias_i, "¿PUEDO SALIR DIRECTAMENTE DESDE UN CARRIL INTERIOR? No, salvo que la circulación dentro de la glorieta estuviera convenientemente señalizada y encauzada mediante marcas viales: en ese caso, la salida podría efectuarse desde el carril interior y el de la derecha. Aunque, recuerde, si el carril exterior no estuviera ocupado, la norma le obliga a utilizarlo."

32 IMBODEN, día

marc y panyvino, Mira que hemos discutido de muchas cosas raras en este blog, pero lo de las rotondas se lleva el premio gordo. Propongo que la próxima sea sobre los mejores métodos para fabricar cerveza casera(admito mi absoluto desconocimiento) Un saludo a ambos

33 marc2008, día

IMBODEN Mea culpa, IMBODEN. Tiene razón panyvino, las normas son así, aunque yo no esté plenamente de acuerdo con ellas. Es un tema interesante el de la cerveza casera. Aquí en Mallorca es un sector en auge, y actualmente se pueden encontrar diferentes tipos. Yo he probado una que hacen en Sóller y la verdad es que está riquísima. Te guardo unas pocas en frío para cuando visites la isla. Saludos compi.

34 zias_i, día

panyvino #31 ¡Me ha quedado claro!

35 zias_i, día

jajaja ahora resulta que a Messi se le ha renovado tropecientas mil veces como salvaguarda ante los clubs millonarios jajaja estros cutreculés van de ridículo en ridículo.

36 promuren, día

Gomes y Alcacer, un negocio ¿imcomprensible?. Marc, yo también ficharía al francés que estaba por aquí cuando a nosotros nos gustaba Illarramendi. Pero no corras por fichar a Carrasco. Al tiempo.

37 IMBODEN, día

marc, Hay una cerveza segoviana muy rica, la fabrican en La Granja de San Ildefonso, se llama Cerveza Goose Mirarlo en internet http://cervezagoose.com/ hips, un hips, abrazo, hips

38 marc2008, día

Uuuufff... Qué sepas que por tu culpa, esta tarde sustituiré mi coca-cola de rigor por una cervecita. Aquí puedes ver la de Sóller: http://www.sullerica.com/ Hips, Hips,¡¡Hurraaaaaaa!!

39 panyvino, día

Marc2008, Zias_i e IMBODEN, tengo que reconocer que la misma DGT ha provocado el desconocimiento de las normas por parte de los usuarios de las vias y más concretamente en las rotondas. Tengo interiorizada la infografia esa de la rotonda que he puesto más arriba y es por la que me guío cuando entro y salgo de una, sin eludir que aún cumpliendo con la normativa tengo que tener muchísimo cuidado y ver por el espejo de la izquierda si hay alguien con la intención de salir por la derecha por la cual yo no quiero salir y continuar. Mucho cuidado. Tengo desde hace cuatro años una cámara instalada en el coche, la segunda que he utilizado, que va grabando todo lo que sucede delante de mi. Es increíble todas las fechorías que hacemos con los coches, unos por falta de respeto a los demás conductores, otros por temerarios y otros muchos por desconocedores de las reglas, cosa difícil de entender. Lo de los conductores que van hablando teléfono en mano y en la oreja en las intersecciones y rotondas es de traca. Yo diría que 4 de cada 10 van tan panchos conduciendo. Saludos a los tres.

40 panyvino, día

Marc2008 e IMBODEN, ahora no cojáis el coche, ¿eh? Que ha sido virtual, pero oye... os veo afectados.

41 vfawkes, día

Lo nunca visto hasta ahora, D. Panyvino en directo: https://s20.postimg.org/k7xicqrjx/panyvino_en_accion.jpg

42 panyvino, día

Jajajajajajajaja, Sir Vfawkes, me ha retratado ahí dirigiendo el cotarro. https://www.youtube.com/watch?v=zu9W8AtZy7U Mire la audiencia selecta del blog cómo ha respondido.

43 setecaba, día

El pulga anda preparando las palomitas para escuchar esta noche con mucha atención la disección del juego del Legia Varsovia por parte de su amigo Marcos López.

44 vfawkes, día

¡Jejejejeje! ¿D. Panyvino ha visto que un señor se quedó sentado? ¿Será Pulgaric?

45 ozu, día

"El mago Zidane: www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-69221

46 panyvino, día

jajajaja Muy probablemente lo sea, tiene una nueva conquista y no se quiere levantar, no sea que en el alboroto alguien le quite la silla... y la dama.

47 ufumatu, día

vfawkes 13... estoy contigo, o sea, lasta los elementos ovoideos. Saludos al blog. No se si España se viene abajo, pero ahora que estoy en Valladolid y no veo casi catalanes, me encuentro mucho mejor de salud, de ilusión y de todo. Hay que ver qué cáncer soporta nuestro país; no creo que en ningún otro lugar tengan tanto cansino retrógado como en cacalonia. En fin, si alguien de los que andan en lo militar encuentra todavía mi ficha, espero que me llamen a filas para la hecatombe. Con un lápiz y una máquina de sacar punta tengo suficiente para ir saltando ojos del principadín. ¡Santiago y cierra España! Y hala Madrid, claro. Eso siempre también.

48 vfawkes, día

Así es, el Misil siempre alerta, D. Panyvino, nunca baja la guardia.

49 ufumatu, día

Otrosí: Me uno a las protestas de varios bloqueros de que haya que volver al principio del hilo para escribir un comentario. Antes estaba bien. Pero algún cerebrín de esto de la desinformática debió engañar al boss y ha conseguido que la gente se harte de subir y bajar y se vaya a dormir o a quitar el polvo. Bicho malo piqué.

50 Jaqueta, día

Vaya, un raulista hablando de los contratos del Barça. ¿Quién le ha dado vela en ese entierro?

51 panyvino, día

Esto no es un entierro jaqueca, pero tú siempre vienes con una vela. Aquí funcionamos con luces led, ¡cojones!

52 ufumatu, día

La vida se resume en tres momentos: Respiro aahhh... suspiro y me piro

53 ufumatu, día

Por cierto, una duda me invade cual parásito cacalán... ¿leéseme?

54 ufumatu, día

Perdón... ¿léeseme?

55 vfawkes, día

Ufumatu, se te lee bien y con claridad. Uno más dispuesto a alistarse.

56 panyvino, día

Claro que sí ufumatu, se te lee. Si tienes problemas con el botón "Escribir comentario" porque te tienes que ir arriba a la esquinita a la derecha como si volvieras adonde te has ido, pues usa el lanzallamas, que te lo pone abajito, al final y a la derecha, como Dios manda. Esto es ya más antiguo que el hilo negro... pero bueno.

57 ufumatu, día

panyvino, Ozu, setecaba, IMBODEN, Marc2008, zias_i, josemp,manuel82, Promuren, vfawkes,Ozu... ¿alguien me lee?

58 panyvino, día

Yo ya no estoy seguro de si tú ves.

59 ufumatu, día

vfawkes, panyvino... gracias. Es que como he faltado mucho (entre la mudanza y accodente familiar, creo que en tres meses he entrado tres veces)no me entero de los avances técnicos.

60 ufumatu, día

ver, ver, panyvino... no se. Con tanto marrón por el mundo, lo veo todo color cachumbo (mira... con rima asonante)

61 ufumatu, día

Bueno, gente de bien de acá y acullá... me voy por donde he venido. Esta noche espero que el Legia caiga y veamos un buen partido. Saludos a todos y...al César lo que es del César y a Dios, hasta la próxima.

62 panyvino, día

Unfumao (ayer dixit) no te vayas todavía. Tienes que instalarte el LANZALLAMAS con el que evitas esas incomodidades de las que hablas. Pido a Asoro que ponga el enlace para la instalación del mismo, que seguro que lo tiene al alcance.

63 panyvino, día

Para instalar el LANZALLAMAS seguir las instrucciones de miki365, aquí: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/esperad-a-la-jota-de-diamantes-14065/#com1550511 El que quiera convivir con los cagarrutas que no lo instale, ¡ea!

64 Asoro, día

Una vez más, artículo pecaminoso (maledicente). ¿Que el Barsa (me contengo de llamarlo de otra manera, en honor a marc) se gasta una pasta gansa en pagar a sus cracks? Pues sí. ¿Y? - marc2008, "si a final de temporada el PSG viene y ofrece 200M por Neymar, lo vendería con los ojos cerrados" ¿No vino ya con ellos? No lo puedo asegurar, pero creo entender que así fué. Sin embargo Neymar decidió quedarse en Barcelona. Cosa que los culés han querido vender como muestra de amor de Neymar por el club mimado de Franco, o de que, frente al dinero, antepone su deseo de jugar junto al mejor del mundo, pues el PSG le habría ofrecido 40 millones por temporada. Pero yo creo que la cosa es de otra manera. Al parecer, el contrato de Neymar incluye una cláusula por la cual el Barsa haría frente a cualquier sanción económica que pudiera provenir de la justicia española o brasileña. Y si sumamos los 25 que va a cobrar con lo que pueden llegar a costar las sanciones, lo que sale ganando Neymar es mucho más. De momento se asegura 25 sin contratiempos, y una vez el panorama judicial se aclare siempre podrá escuchar pretensiones procedentes de París.

65 Asoro, día

Efectivamente, pani, ¡el lanzallamas! Pero hay que editar la blacklist, ir añadiendo a ella a todos los troles (cuyo número ha crecido considerablemente), y en cambio eliminar de ella al verdadero Stradlin. Sobre las rotondas, me parece que la circulación dentro de ella no tiene misterio, es como si fuese una recta: carril derecho si está vacío, carril izquierdo si no vamos a salir de inmediato, para facilitar la acción de quienes sí lo van a hacer. Pero mi gran duda es sobre la proridad de entrada a una rotonda. Yo juraría que, si dos coches llegan al mismo tiempo a dos incorporaciones contiguas de una rotonda, la prioridad será para el coche que queda a la derecha. Pero en la práctica vemos que si por la incorporación de la izquierda viene una larga hilera de coches, se van metiendo, uno detrás de otro, sin dejar entrar a los coches detenidos al borde de la incorporación situada más a la derecha. ¿Tengo razón?

66 panyvino, día

Asoro, un vehículo que está circulando por la rotonda, sobre todo a la izquierda por donde te vas a incorporar siempre tiene preferencia quien está DENTRO de la rotonda, por lo tanto, todos los que están a tu izquierda. Si imaginamos un reloj donde una de las entradas están a las SEIS y otro quiere entrar por las TRES, tiene preferencia (de los dos que quieren entrar) el de la izquierda, es decir el de las SEIS*. *En una rotonda pequeña que no hay la suficiente distancia como para que el de las tres entre con seguridad. No sé si es esto lo que estás preguntando concretamente.

67 pitillo, día

Marc, yo creo que en las rotondas todos tenemos que tender a colocarnos en el carril de la derecha y esperar nuestra salida para abandonarla. Lo que a mí me enerva es lo contrario: hay mucha gente, que yo considero listilla y ventajista, que se colocan sistemáticamente en el carril de la izquierda, que normalmente está menos ocupado, para, sin tener preferencia, cruzarse hacia el carril de la derecha (casi siempre sin dar el indicador) para abandonar la rotonda. En mi opinión, con eso consiguen "saltarse la cola", algo, por cierto, bastante frecuente en nuestro país. Siento discrepar contigo.

68 Asoro, día

panyvino, "siempre tiene preferencia quien está DENTRO de la rotonda" Eso está claro. Ahora bien, si llegan dos coches al mismo tiempo, uno a la incorporación de las 3, y otro al de las 6, ¿quién tiene preferencia? Lo Lógico sería que el de las 3, porque la norma general en un cruce es que tiene preferencia el coche de la derecha.

69 pitillo, día

En las rotondas, siempre tiene preferencia el carril de la derecha.

70 panyvino, día

No Asoro, tiene preferencia el de las seis, porque en todas las incorporaciones a una rotonda hay un CEDA EL PASO, lógicamente el de las tres se lo tiene que ceder al de las seis que viene por su izquierda.

71 panyvino, día

Muy buenas puntualizaciones pitillo, a ti y personas como tú son las que me gustaría cruzarme en las rotondas.

72 pitillo, día

Pany, en el tema de las rotondas, como en todo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

73 panyvino, día

Aquí otra aclaración sobre lo mismo: https://carris.files.wordpress.com/2011/06/rotonda.gif Pero no nos preocupemos en exceso, cuando la aprendamos, la DGT va a adoptar este nuevo modelo: http://elblogdelosanillos.jll.es/wp-content/uploads/sites/24/2015/11/Magic_Roundabout.jpg jajajajaj, yo no quiero probarla ¡vaya lío! y lo demás es cuento.

74 panyvino, día

De todas maneras, no me hagais mucho caso, ya os dije el otro día que en una caminata de 10 km por caminos, me crucé con más de media docena de personas, bien en grupos de dos o tres personas, solas, con perrito, andando o corriendo y yendo yo pegadito al borde por mi izquierda, todos, TODOS, venían por su derecha, con algunas situaciones de; pase usted, paso yo, apártese, apártese usted. Total, regresé a mi casa con la sensación de ser el PEATÓN SUICIDA del día.

75 panyvino, día

Bueno, que hoy hay partido, ¡leñe! A ver cómo salimos hoy y con quién jugamos y en qué lugares lo hacen, sobre todo los del medio. Estoy atento a la pantalla a ver si sale la alineación. Hoy espero goleada sin paliativos. Espero que Ronaldo en las tres o cuatro que tenga esté fino y los meta, necesita confianza, ganas ya las tiene siempre. Lo que no sea golear, no me va a gustar.

76 sarinero, día

Buenas: Sobre rotondas. Yo cuando llego a una por una carretera de dos carriles utilizo el carril de la izquierda que suele estar más o menos libre, porque casi todos los conductores usan el carril derecho. Una vez dentro cambio al derecho señalizando y respetando al que viene por la derecha. En carreteras de un carril también utilizo el carril izquierdo de la rotonda si no voy a coger la primera salida. Hace un rato, con el tema de las rotondas, he consultado mi saldo de puntos pues he tenido varias retiradas de ellos por exceso de velocidad. Y resulta que tengo 15. Me he sorprendido aunque no sé cuál es el máximo que se puede tener. Veo que me han bonificado hasta este año en el que me han puesto dos multas de 100e (50 pagando antes de 15 días)por lo mismo, pero que no significaban retirada de puntos. Una cosa buena de las rotondas, para mi que no uso GPS, es que si tengo dudas antes de entrar puedes dar una vuelta completa para asegurarte de cuál es la salida que has de coger.

77 panyvino, día

Y otro comentario respecto a los seguidores del Legia. Resulta que la UEFAmafia ha prohibido que se juegue el partido en casa del Legia con público, por lo que jugarán a puerta cerrada como castigo por los incidentes en el último encuentro de la UCL. Bien, ¿y cómo no prohíben la venta de entradas a los seguidores polacos en el resto de partidos como visitantes? ¿Qué clase de castigo es que puedan viajar libremente haciendo desmanes en otros ciudades/campos a los que se desplazan? Sin embargo castigan al club con la perdida de ingresos por taquilla. Si castigas a los vándalos y violentos, castígalos pero para que no vayan a ningún sitio, impidiendo la venta de entradas a seguidores del club y cesión de las mismas por el club local en cuestión. Pero mira como ellos sí televisan el partido haciendo caja. ¡Mafiosos!

78 panyvino, día

Alineación: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, James, Asensio, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

79 Asoro, día

Repito la pregunta (que puede tener secuela): "si llegan dos coches al mismo tiempo, uno a la incorporación de las 3, y otro al de las 6, ¿quién tiene preferencia?" Alineación: por lo que dicen en RM TV, hoy juegan Danilo de lateral derecho, la Sacrosanta en punta, y Kroos, Asensio y James en medio.

80 rey1952, día

En este mundo de descerebrados, lo de Bartolomeu resulta casi hasta normal. Que le vamos a decir a Bartolo, si hace dos días nuestros políticos de la oposición, se soltaron el cinturón, que sujeta la demagogia y el populismo, proponiendo una subida de las pensiones del 1,25%. Hoy los datos reflejan que la hucha de las pensiones está previsto se agote a finales del 2017, pues para este año se prevee un déficit de casi 20.000 millones. Si estos botarates de la política son capaces de eso que podemos esperar de los botarates del deporte.

81 kaus, día

Buenas tardes a todos, y feliz partido esta noche. En cuanto a las rotondas, mejor no os cuento nada, que normalmente voy en moto. Con tres ojos no, con siete y rezando dos avemarías...

82 rey1952, día

Después de la tontada de la camiseta (hace falta ser tonto cortar unas mangas cuando las tienes de manga corta), el Piqué ha emprendido una cruzada con lo de su marcha. Pues como dijo el buey al mosquito, tanto me da que te vayas a que te quedes, para el peso que me haces.

83 panyvino, día

Asoro, para mí el que se incorpora a tu izquierda. El de las seis, en este caso. Yo cuando llego a una rotonda pequeña (en los pueblos hay muchas) cuando llego miro a mi izquierda si no hay nadie paso sin parar, si veo que otro coche llega a la rotonda al mismo tiempo por mi izquierda (las seis) freno, me paro y cedo el paso. Si la rotonda es muy grande (en carreteras o en ciudades) si hay la distancia suficiente como para incorporte en las tres sin poner en riesgo a la de las seis, no creo que hay inconveniente, pero como norma general (creo) el de tu izquierda siempre tiene preferencia. Salvo error u omisión.

84 Asoro, día

rey1952, según el Insituto Nacional de Estadística, el coste de la vida (IPC) lleva años bajando. Con mantenerlas como están, bastaría para que subieran de facto. Salvo que lo del IPC no sea muy fiable.

85 Asoro, día

panyvino, pero en un cruce, tendría preferencia el coche que está a la derecha, o sea, el de las 3.

86 rey1952, día

Bueno, pues si Bartolo decide seguir subiendo salarios, hace muy bien, lo que gaste en eso no gasta en otras cosas más sucias. Desgraciadamente no se hundirá, porque si hace falta alguien les rescatará, como ha pasado con Cataluña y la misma España. Ahora, que si viene un huracán, nos va a oler el trasero a gasolina de la velocidad a la que vamos a tener que correr.

87 sarinero, día

En carreteras y caminos con circulación de vehículos el peatón debe ir por la izquierda. En sendas o caminos peatonales no sé si hay alguna norma.

88 Asoro, día

Y sería lógico que en una rotonda también tuviera precedencia la 3, porque si se incorporan ambos a la vez -el de las 6 y el de las 3- no se van a chocar- Si entra el de las 6, tendrá que esperarse el de las 3 hasta que haya pasado el otro.

89 panyvino, día

Hay que ver cual es la señalización vertical y horizontal del cruce, ¿no? Por ejemplo, una situación bastante común al salir de mi casa; me encuentro un cruce con STOP, a mi izquierda hay otro STOP para el que circula hacia mi derecha, y el de enfrente tiene prioridad hacia adelante y hacia su izquierda (a la derecha de él esta prohibido). Tiene preferencia quien viene de frente y quiere girar a la izquierda, esto está claro, pero a mi izquierda hay uno en un STOP igual que yo. Yo voy de frente o a mi derecha. En este caso tiene preferencia quién está a la derecha (es decir yo) ya que yo estoy a la DERECHA del otro parado en el STOP a mi IZQUIERDA. Creo que es fundamental, asoro, saber la señalización vertical y horizontal del cruce.

90 Asoro, día

payvino, si hay señalización puede ser diferente. Pero cuando no la hay, la norma general es que la preferencia la tiene el vehículo que viene por la derecha. Entonces, ¿también en la rotonda? (yo creo que sí, pero me espero a ver qué decís antes de exponer cuál es, en la práctica, el problema).

91 panyvino, día

El problema Asoro, es que al entrar en las rotondas hay por lo general un CEDA EL PASO, si los dos están parados porque han tenido que esperar porque hay otro vehiculo dentro de la rotonda, cuando este pase, el primero que tiene el paso libre es el que está a las seis y por tanto lo tengo que dejar pasar, porque entre otras cosas tengo un CEDA EL PASO a los vehículos que vienen por mi izquierda.

92 pulgaric, día

Este putter, empieza a dar lástima. Sabíamos que es bobo y tontolaba. Ahora, también sabemos que es analfabeto, no sabe leer, ni conoce el concepto gramatical del pronombre, usado para no repetir una misma palabra. En el hilo anterior nuevamente se ha puesto en ridículo pretendiendo que una noticia que yo colgué estaba mal. Tanto los titulares (que no son míos, los copié y pegué de Libertad Digital) como la noticia son totalmente correctos. En ellos queda claro que los 4.315 millones son el importe estimado de la financiación que ha recibido la agencia IDEA, no el fraude: Nuevo macrocaso de corrupción en Andalucía: delito masivo en la agencia IDEA. Será investigada por un presunto "delito masivo" en su financiación. ESTA se cifra en 4.315 millones de euros. Pongo en mayúscula el pronombre ÉSTA, que evidentemente, se refiere a la financiación, palabra inmediata anterior, como sabría entender cualquier niño de pre-escolar. Pero el zoquete ignorante putter no lo sabe. Pobre diablo analfabeto. Por enésima vez se ha puesto en ridículo, como ya hizo con otras cuestiones como Isco, Benítez y su representante, otro tema de Ciudadanos... Esto me hace pensar si no será masoquista (además de idiota, quiero decir), porque es difícil entender que se ponga en ridículo una y otra vez sin cansarse de repetir. Este bobo me recuerda aquel chiste del cazador torpe que iba todos los días a cazar al mismo oso. Siempre fallaba en su intento y el oso le daba por el culo todos los días. Hasta que un día el oso le dijo: "dime la verdad, a tí te gusta que te calce el culo, confiésalo" Pues nada, si disfruta, no le vamos a quitar su pervertido vicio. Seguiremos dejándole en ridículo para que disfrute el llamado putter, que con toda seguridad es el hijo de putter (en este segundo caso su padre, que debe ser realmente deficiente para generar un hijo así).

93 rey1952, día

El atletico TUESDAY piensa de ello está convencido, que son madridistas, el sport y Mindo Deportivo y si Correa no es portada, As y Marca son de Forentino. Intentaré sacarle de su error, difícil, a ver si lo consigo. Veamos, Relaño es de un equipo que tiene camisetas del múltiples colores, morada, amarilla, verde, naranja, etc. Para el nombre del equipo en este enlace te doy una pista, https://www.youtube.com/watch?v=JkhX5W7JoWI (Espero que enlace) Resulta que Relaño se cabreó muchísimo cuando florentino le quitó el mercandising gratis y después se volvió a cabrear cuando prescindió de Valdano, así que desde entonces ha intentado hacer todo el daño posible al Madrid con todo tipo de mentiras. Él estuvo a la cabeza en decir que Florentino fichaba a ciertos jugadores para conseguir obras con ACS o que le habían engañado con Bale porque era un inválido. Hasta tal punto llegó la cosa que Florentino le presentó una demanda (una demanda TUESDAY que como puedes suponer no fue por servir al madridismo), demanda que le ganó, que le costó 6.000 Euritos y la publicación en varios medios que "Relaño es un mentiroso". Que con estos datos, algunos sostengáis que el AS es madridista, hay que pensar que os falta información o, o, o ,o. (Sigo)

94 panyvino, día

Asoro, sin ánimo de ser exhaustivo y no molestar más a la audiencia, mira esto que te enlazo, no sea que nos liemos más de lo debido y en nuestro afán de aclarar lo enredemos más: http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num151-2001P.8-9.pdf A ver si encuentras la solución aquí.

95 pulgaric, día

Bueno, en descargo del hijo de putter, hay que decir que como la noticia de corrupción afectaba al PSOE, y el hijo de putter es sociata, probablemente el enfado de ver una noticia que deja muy mal a sus amiguitos socialistas, le nubló sus entendederas, ya de por sí limitadas de serie. No digo que no sea bobo, analfabeto, maleducado y tonto-del.culo. No. Lo es y mucho. Pero hay que reconocer que el enfado por la crítica a sus amigos los socialistas chorizos, pudo añadirle más dificultad a la hora de comprender un texto.

96 rey1952, día

Continua Lo de Marca no ha llegado a tanto, pero por el estilo. También ocurrió lo del merchandising y como en AS, no dejar que los periodistas campen por sus fueros por las instalaciones Su anterior director debió creer que había muchos antimadridistas por el mundo y yendo contra el Madrid podría aumentar ventas. No fue así, muchos madridistas se hartaron y al final lo tuvieron que cesar. El actual ha corregido un poco el tiro, pero si leyeras la información entenderías que no regala nada al Madrid, sólo ensalza aquello que creen que vende. Si saca a Cristiano en portada en lugar de Carrasco o Benzema, es simplemente porque considera que vende más. El día que considere que el que vende es Torres, pues tendríais Torres casi a diario en las portadas.

97 rey1952, día

os dejo me voy a ver el match

98 Asoro, día

panyvino: has identificado claramente el problema. Que se traduce en que si viene una fila de coches por la 6, van entrando todos, uno detrás de otro, y los de la 3, aun estando a la derecha, se tienen que esperar ;( Eso pasa en ciertas rotondas los fines de semana, cuando hay caravana de coches. Pero me leeré lo que me pasas (en cuanto tenga tiempo), y no molestemos más. ¡Asensio! A ver si tiene suerte, y puede ser una gran noche para él, le veo con ganas.

99 merenblu, día

Otro partido desaprovechado, sin que se pueda sacar conclusiones para lo serio que vendrá, ni ir rodando un equipo solvente sin Casemiro para las grandes citas. A ver si al menos CR7 llega al número redondo (100) en ese récord goleador de la Champions tan importante cuando Messi iba muy ligeramente por delante, y que cayó en el olvido desde que el portugués lo sobrepasó y comenzó a enterrarlo en goles...

100 pulgaric, día

vfawkes, pany y sete #41 #42 y # 43 sois unos cachondos. Me habéis hecho reir ;-D el que se queda sentado no soy yo, aunque me hubiera gustado serlo, más que nada por la nena que tiene a su lado jeje

101 pulgaric, día

Por supuesto que Neymar está sobrevalorado. Está bastante por debajo de Messi, Cristiano, Bale o LEwandosky, por decir solo 4. Por cierto, hoy, aquí, uno de los que se autoproclama madridista y reparte carnets de madridismo, vuelve a hablar mal de Bale, uno de nuestros cracks, sumándose así a la campaña periodística antimadridista que se lo quiere cargar para que jueguen sus niños protegidos, que son muy inferiores a Bale, y que dañaría gravemente el potencial de nuestro equipo.

102 panyvino, día

¡Qué desbarajuste! Que este equipo nos marque un gol es de juzgado de guardia.

103 panyvino, día

Si como castigo, no les metemos 10 goles, caerán cabezas.

104 merenblu, día

Minuto 21, y ya tercer desajuste en el que nos pillan con el equipo partido por la habitual no-recuperación de los no-centrocampistas, y primer gol del Legia, que no es nadie en absoluto pero hasta lo parece en estas condiciones en las que encima defienden menos de lo justito los dos laterales de esos únicos 4 defensas que quedan atrás vendidos.

105 merenblu, día

Duelo de auténticos desastres en defensa. Uno con mimbres para solucionarlo pero que no le da la gana desde su presidente hasta su entrenador; y otro porque su nivel no da para más.

106 Asoro, día

El Legia es tan pocoa cosa, que ni con nuestras facilidades mete goles, salvo por el error de Danilo. Danilo ha empezado bastante mal, y me ha hecho pensar, "éste puede hacernos hoy la de Ramos". Y dicho y hecho ;( Algo más entonado en ataque, pero no bien centrado en defensa. Bale, bien. Benzemá y CR, pues no. Marcarán, supongo, pero no.

107 marc2008, día

ufumatuuuuu, Sabes que te leo. Hace un rato acompañé al niño al entreno (ahí me tomé la cervecita, panyvino, y juro que sólo una, ja,ja,ja) y justo ahora finalizo la tarea de repasar deberes. Un saludo para tí y otro a tu señora. Asoro, Dicen, los perodistas, que los franceses presentaron una oferta de 190M. No sé si creérmelo, pero en caso afirmativo es para pensárselo dos veces. No me preguntes por qué pero creo que la salida de Neymar, todo y que renovará en breve, está pactada (entre la directiva, jugador, PSG y Qatar Airways, patrocinador de ambos equipos) para Junio'18. Un saludo pitillo Sí. Normativa en mano no hay discusión. Pero creo que en la práctica, en mundo ideal e imaginando una rotonda con 4 salidas, lo correcto sería que circulasen por el carril derecho los vehículos que abandonen la rotonda por la primera y segunda salida y que los demás lo hicieran por la izquierda, incorporándose al carril derecho con posterioridad. Saludos para tí.

108 sarinero, día

Leyendo el #98 de Asoro donde dice que "a ver si tiene Asensio suerte" el chico acaba de marcar el 3º. Mecachis, con lo entretenido que estaba...

109 Chachi, día

Danilon en defensa es un chiste. Malo

110 Asoro, día

- marc2008, la normativa dice precisamente eso, "imaginando una rotonda con 4 salidas, lo correcto sería que circulasen por el carril derecho los vehículos que abandonen la rotonda por la primera y segunda salida y que los demás lo hicieran por la izquierda, incorporándose al carril derecho con posterioridad." Que esté pactada la salida al PSG, pues puede ser. - sarinero, me lo olía, me lo olía jajaja Una jugada en la que normalmente Cristiano habría hecho un buen control, y habría marcado él mismo. Pero como no está bien, pierde la ocasión, y al menos tiene el buen sentido de asistir a Asensio en vez de emperrarse en chutar él. Le veo un poco menos egocéntrico, y eso es bueno para el equipo.

111 monisgas, día

Efectivamente el Blog está mal diseñado y la queja de tener que desplazarse hasta el inicio de los comentarios para poder hacer uno nuevo es más que razonable. Lo que yo no entiendo es que en un comentario de pulgaric la expresión "comprensión lectora" no haga explotar el cliente cual Galaxy Note 7.

112 Asoro, día

monisgas, la solución está aquí: https://greasyfork.org/es/scripts/19996-lanzallamas

113 monisgas, día

Asoro. No me acaba de convencer el lanzallamas, siempre puede haber algo interesante que uno pierde por censura. Me gustan mucho, por contra, las normas de netiqueta y me gustaría también que el "No es no" del Blogger se respetara. Pues si no hay dignidad ni orgullo en los expulsados, que por lo menos la mantenga Juanma.

114 pulgaric, día

El Barcelona sigue hinchándose a marcar goles partiendo de un fuera de juego. El sábado, el segundo gol fue ilegal por fuera de juego de Piqué. Y para no perder las costumbres, su rival acabú jugando con 10.

115 Asoro, día

monisgas, si no quieres censurar a nadie, vacía la blacklist, pero aprovéchate de que recupera el estilo anterior del blog: nicks a la izquierda, y "Escribir comentario" abajo.

116 Asoro, día

pulgaric, anoche ví El Chiringuito (no voy a verlo mucho más, no puedo perder esas horas de sueño). Sacaron a colación las constantes acciones de Suárez que demandarían su expulsión. Pero el inútil de Pedrerol (el inutilón de oro) lo orientaba en el sentido de que está arriesgando mucho, porque le podrían expulsar, y dejar al Farsa con 10, en vez de decir que es un guarro y los árbitros unos vendidos. Pero bueno, algo es algo; es tan descarado lo de los culegiados, que ya lo ve todo el mundo.

117 Scratch7, día

Buffff,el cambio de Bale por Morata...me huele a que ZZ no los tiene como se le supone.Cr7 esta desquiciado y fuera de forma y Benzema mas de lo mismo.Flaco favor le está haciendo zz a cr7.Menudo desastre de partido.Partidazo de Isco en Sevilla y hoy banquillo.James titular porqué?.Danilo que peste porcina de jugador malo de solemnidad y cobarde.Una cosa es rotar y otra tocar las narices a los jugadores. Grande Kroos.

118 Asoro, día

¿Mariano? ¿Dónde está Mariano? ¿Llevando las bolsas de Benzemá y CR? Morata y Lucas han hecho en 5 minutos más que esos dos en todo el partido.

119 panyvino, día

No tengo ni idea de tácticas, pero me permito el lujo de decir, ¡qué desastre táctico!

120 Asoro, día

Scratch7, Zz cambiará a CR en el minuto 70 de partidos de Liga en los que ya haya marcado 3, para darle algo de descanso, y Cristiano lo agradecerá. Más allá de eso, no esperes que haga. Quizá en vísperas de una semifinal de Champions pueda darle descanso, pero nunca porque su nivel de juego sean las Feroes. Y con Benzemá, lo mismo. Confío al menos que dé algo de descanso a Bale, que se mata a trabajar.

121 vfawkes, día

Pulgaric, me ha hecho daño oír a Marcos López.

122 vfawkes, día

Zidane es el peor entrenador que ha pasado por el Madrid en los últimos 20 años.

123 IMBODEN, día

panyvino y marc, Sigo prefiriendo las cervezas a las rotondas. ufumatu, Yo te leo perfectamente, ¿qué tal se encuentra tú mujer? vfawkes, Que bien calado tienes al Gran Hermano panyvino, "el ojo que todo lo ve" sarinero, Yo doy muchas vueltas a las rotondas por despiste- En fin, hoy partido de solteros contra casados, parece mentira que solo se lleven 5. Nuestra defensa desastrosa, Danilo de paredón y los de arriba no bajaban ni de coña. CR7 desquiciado y fallón. Buenas noches

124 Stradlin, día

Hacía tiempo que no comentaba nada, pero hoy no me puedo resistir, el partido de hoy malísimo, queda confirmado que Zidane es un alineador en el que tácticamente es un desastre,dejar sólo a kross con 2 mediaspuntas que no tienen físico ni talento para jugar de centrocampistas, ha partido al equipo, y que una banda como el Legia haya llegado tantas veces a portería es de traca. Zidane es un bienqueda, no tiene las narices de sentar a jugadores que se arrastran por el campo como es benzema y cristiano. Lo único bueno del partido han sido las ganas de lucas vázquez y de morata, pero que volverán a chupar banquillo el próximo domingo. Zidane es previsible en los cambios y el equipo no está nada trabajado, me huelo una temporada chunga.

125 zias_i, día

#101 Pulgaric, eres tan corto tan corto tan corto que eres el único del blog que no ha sido capaz de captar la ironía en mi #12.

126 AIekhine, día

ziasi no insultes a pulgaric respeto i educasion ante todo, que es un joputta pero es vuestro joputta

127 AIekhine, día

por sierto hay quer felisitar a setecaba por tan tremenda pole como recompensa 30 cabezas del legia varsovia estan listas para romperle duro el orto a tu hermanita y a tu pendeja

128 cubano49, día

Buenas noches. Mal partido del RM a pesar del resultado. No puedo creer que ZZ repita los mismos errores una y otra vez y la vida siga igual. Imaginense otro rival y el RM jugando con esos medios. Da miedo pensarlo, cierto?

129 cubano49, día

Hoy $R4 no juego y la defensa siguio siendo un desastre. Moraleja: por muchos disparates que haga $R4, que los hace, el problema fundamental del equipo radica en un medio campo llenos de medias puntas incapaces de contribuir en defensa de una manera efectiva.

130 manoIe47, día

como madidrista mago caca cuando veo llegal a los afisionaos del legia valsovia tingo miedo

131 cubano49, día

Mi anterior comentario lo hice apurado y quiero arreglarlo. Perdonen tanta incongruencia. Hoy $R4 no jugo y la defensa siguio siendo un desastre. Moraleja: por muchos disparates que haga $R4, que los hace, el problema fundamental del equipo radica en un medio campo lleno de medias puntas incapaces de contribuir en defensa de una manera efectiva.

132 jeramy, día

messi? neymar?, cuánto más les paguen, mejor. Menos tendrán para otras cosas. Ufumatu, claro que te leo, pero apareces poco, ultimamente. setecaba 16, jaja "...resulta que todo era una farsa..."pues que iba a ser si no, viniendo de alguien de allí. Las rotondas parecen España, tiene preferencia quién circula por la derecha, pero los que circulan por la izquierda, invaden el carril derecho, ignorando el código y las normas. panyvino, buena respuesta a jaqueca, jaja rey1952 80, lo suscribo. vfawkes, tanto como el peor de los últimos 20 años, me parece un poco exagerado, que hemos tenído algunos, que en fín... El partído..., pero si los errores son los mísmos que arrastramos desde hace tiempo, de que nos quejamos ahora.

133 rey1952, día

El partido flojito a pesar del resultado. A la alineación de esta noche sólo le encuentro una explicación, que considerara tan flojo al Legia que ha querido dar minutos a los que no tendrán muchos cuando la cosa se ponga más fuerte. Y menos mal que Pepe y Varane han estado bien. Delante tenemos un problema, con equipos muy cerrados no somos capaces de entrar en el área.

134 Asoro, día

cubano49, hoy se ha demostrado lo mismo que decíamos hace 1 año: que sin Casemiro vamos jodidos. Pero no estoy de acuerdo en tapar los fallos de la defensa con los fallos defensivos del conjunto del equipo. El medio campo del Madrid defiende poco -cierto. Pero, aparte de eso, los defensas fallan. Varane no me acaba de convencer. Tiene una velocidad alucinante, pero no es expeditivo, y no siempre está en su lugar (lo que compensa con su velocidad, pero no siempre basta). Danilo tenía hoy un despiste importante. Aun así, cualquiera de los dos ha estado mucho mejor de lo que suele estar Ramos, que es más un peligro que otra cosa.

135 Asoro, día

No pude ver el gol de Morata hasta ahora. Cristiano le pasa el balón, con la esperanza de que se lo devuelva. Pero Morata remata él mismo, y marca. Cristiano, cuando ya Morata ha chutado, y el balón va para dentro, le hace un gesto y una exclamación de queja porque no se la ha devuelto. En vez de alegrarse por el gol del equipo, se queja. Y en el Chirinquito, quienes defienden el discurso oficial a toda costa, por encima de la verdad y la decencia, dicen que "Cristiano es así, siempre ha sido así". Efectivamente, Cristiano es así: un memo. Igual que dicen (otros días) quienes tratan de defender a Piqué con el mismo ridículo argumento: "Piqué es así, siempre ha sido así". Efectivamente, Piqué siempre ha sido así: otro memo.

136 merenblu, día

cubano, todos sabemos que en este momento la conclusión de cualquier contratiempo está escrita: falta superRamos. La excusa final, no la inmediata, que cuando la trola a masticar es tan cantosa, hasta el piperío necesita cierto tiempo para engañarse con ella y poder seguir con su película mediática protagonizada por falsos jídolos. Cuando se tropieza por quedarse sin un Casemiro, es que faltó actitud e intensidad. Si se une la ausencia de una diva mediática, primero se echa a un lado lo de la intensidad, para ir tomando protagonismo la falta de la vedette en cuestión. Y salvado una vez más el florentimo equilibrio antimeritocrático del vestuario con el amiguete alineador post-Champion, hasta que pase la Undécima resaca obligatoria y el Ser Superior decida que ya estamos lo suficientemente hundidos para que un entrenador vuelva a hacernos sacar la cabeza del hoyo.

137 zias_i, día

Creo que no se puede comparar el enfado de un jugador cabreado porque se le niega el gol en un partido con las cosas de escupiqué. Cristiano felicitó a Morata tras el gol.

138 Asoro, día

Nadie (que yo sepa) ha comparado lo de Cristiano con lo de Piqué. Sí (yo) la defensa de uno y de otro en base al "es que son asÍ". Claro, los asesinos son así, asesinos; y los barrenderos son así, barrenderos; y los colgaos son así, colgaos. "Ser así" es la verdad de perogrullo. Pero la cuestión no es si se es, sino qué se es. Y lo que es Cristiano es algo que nunca querría ver en un jugador del Madrid. Afortunadamente, en otros tiempos, pude conocer jugadores, buenísimos, que no se quejaban de que fueran otros quienes marcaran.

139 zias_i, día

¿Y qué es lo que es Cristiano para no querer verlo en ningún jugador del Madrid? Parece que estás dentro de la cabeza de Cristiano para afirmar que se queja de que otros marquen goles. Me parece bien que se diga que Cristiano se cabrea cuando no marca, como cualquier otro goleador que se precie, pero de ahí a decir que se queja cuando marcan otros...

140 Asoro, día

Cristiano se ha quejado a Morata de que chutara (y marcara), en vez de pasarle a él.

141 merenblu, día

setecaba #2, lo del vaso medio lleno. Pero es bueno que se empiece a comparar el rendimiento de este nuevo ManU de Mou con equipos como el Madrid, dado de dónde se venía. Ya quisiera el ManU atacar como el Madrid, y ya quisiera el Madrid alcanzar el nivel de solidez defensiva que ya tiene este ManU.

142 merenblu, día

Si alguien ha maniatado el desbordante ataque del Liverpool de Klopp esta temporada, y más en Anfield, ha sido Mou este fin de semana. Esto es una carrera de fondo, y el empate allí no creo que a quien haya decepcionado más sea al ManU; Mou salió a maniatar el gran ataque de los de Klopp, confiando en aprovechar el punto débil del Liverpool: su falta de concentración en la defensa. Lo primero lo consiguió, pero esto último no llegó. El portugués ha solucionado los problemas defensivos de comienzo de temporada (en parte por la recuperación del central Smalling, que ha permitido devolver a Blind a su sitio en el lateral tapando también esa vía de agua, y en otra parte asentando a Ander Herrera en el pivote defensivo escoltado por dos interiores fuertes como Pogba, más liberado) En Anfield jugó más a la contra que hace un mes, empieza a ser un durísimo muro defensivo, pero llegó menos arriba yo creo que por insistir con Ibra en punta, que si nunca estuvo muy cómodo en las contras, a estas alturas de su vida menos lo va a estar con tantos metros por delante. Yo hubiera sacado a Martial, de estar en buenas condiciones, claro; y si el empate en Anfield en esta jornada le hubiera parecido malo, sin duda Mou hubiera recurrido a Mata en el segundo tiempo, haciendo los cambios mucho antes.

143 zias_i, día

Pues yo he visto, aunque en el chirincirco no lo hayan sacado, como Cristiano se ha acercado a Morata, tras el gol, para felicitarle.

144 zias_i, día

Perfecta asistencia de Cristiano en el gol de Morata a quien pone el balón en ventaja para que marque. Cristiano en vez de quedarse parado acompaña la jugada hasta el final dando opción de pase a Morata y posicionándose ante un posible rechace del portero. Morata perfecto eligiendo la mejor opción.

145 zias_i, día

El RM de ZZ 39 Partidos 30 Victorias* 7 Empates 2 Derrotas 106 Goles a favor 33 Goles en contra 14 Porterías a cero *(1Prórroga+1Penaltis) @MaketoLari

146 Asoro, día

zias_i, todo eso lo has visto porque ha sucedido. Pero también ha sucedido lo otro que digo.

147 zias_i, día

Pues yo, Asoro, no me creo que Cristiano se haya quejado de que Morata marcara gol en esa jugada. Otra cosa es que le reclamara el balón, con su desmarque, antes del tiro y otra cosa es que Cristiano estuviera cabreado y tuviera mala jeta porque no marcaba. Si tú piensas que Cristiano se ha quejado, ya me diras donde y como, de que Morata marcara gol estás en tu derecho.

148 ALMP, día

Buenas noches, caballeros Venía solo a leer, pero veo, con deleite, que por fin se han decidido a sacar el tema más cercano a mi corazón y en el cual soy más experto. Años y años de comentarios desperdiciados sobre historia, fútbol, política, y demás estupideces, hasta que por fin me dan la oportunidad de hablar de ¡ROTONDAS! Porque habrán de saber, caballeros, que soy la máxima autoridad mundial en rotondas, con experiencia adquirida, como la experiencia se suele adquirir, a tortas. Verán: Después de sacarme el carnet de Vehiculos Especiales en la mili, y tras pasarme todos los veranos de la carrera conduciendo descapotables de gran cilindrada*, me marché a vivir al Reino Unido, patria, por otra parte, de las rotondas. Las hay grandes, chicas, de cuatro y hasta seis carriles, las hay en medio de una calle recta y larga, sin ningún cruce de por medio, simplemente para no dejar correr demasiado a la gente, y hay hasta unos puntos gordos pintados en cruces entre calles estrechas que es prácticamente imposible no pisar cuando intentas rodearlos. Si las rotondas fueran una religión, el Reino Unido sería su Jerusalén. Cuando quise, y pude, comprarme coche en la Albión, decidí sacarme el carnet allí, porque, aunque el español es válido, el seguro me salía más caro, y razoné que, al no hacerme falta clases, en un par de años de seguro más barato amortizaría las tasas de exámen. Total, que voy al exámen sin clases previas, y me tumban en una rotonda. El examinador me dice que la tercera salida, yo me voy siempre por la izquierda (o sea, el equivalente a la derecha en España), y me tumba. Me sentí tan sumamente imbécil, y me dolieron tanto las 120 libras que iba a tener que volver a pagar, que me dediqué a estudiar como un loco, con libros, DVDs y de todo, hasta que, felizmente, me convertí en el erudito rotondil que hoy tienen ustedes el privilegio de leer. Por consiguiente, declaro: (sigo) * La cosechadora del avi, el payés.

149 ALMP, día

y II En las rotondas de dos carriles se ha de circular por el de la derecha si vas a seguir en linea recta o vas a salir por cualquier salida antes de la linea recta; si vas a seguir recto no se marca en ningún momento, y si sales en alguna salida antes de la recta, se empieza a marcar inmediatamente después de rebasar la salida anterior a la tuya. Por supuesto, si vas a salir por la primera salida, se marca al entrar en la rotonda. Se circula por el carril de la izquierda si vas a salir por una salida más a la izquierda de la linea recta, y en el caso de que no haya una salida en la linea recta (una rotonda en Y, por ejemplo), se traza una imaginaria recta y se procede igual. En estos casos, se marca a la izquierda desde que entras en la rotonda. Una vez rebasas la salida anterior a la tuya, dejas de marcar a la izquierda, marcas a la derecha, y luego te cambias de carril, al derecho; desde el carril derecho, y sin dejar de marcar, sales por tu salida, y ¡Misión cumplida! Alguno me dirá que, en una rotonda pequeña, donde decir todo esto es más largo que hacerlo, toda esta maniobra es, a efectos prácticos, más o menos lo mismo que salirte directamente desde el carril izquierdo: correcto, pero el reglamento dice lo que dice. En cuanto a la preferencia, no hay preferencia, precisamente por eso es una rotonda y no un cruce perpendicular. Se supone que si otro vehículo ya está en la rotonda, y en el carril que pretendes tomar, puedes salir si tienes el espacio suficiente para incorporarte y adquirir velocidad sin que el otro vehículo tenga que frenar o esquivarte. Por supuesto, se admiten excepciones a lo antedicho si estás llegando tarde al curro o si estás hasta las gónadas de que nadie te deje salir, pero no dejan de ser extraoficiales. Es que conducir con los hijos de la Pérfida me ha amansado mucho, es de lo poquito para lo que no son violentos. Igual el Marc ha aprendido por allí... Saludos,

150 vfawkes, día

Jeramy, tienes razón, cuando uno está cabreado, exagera un poco. Así que voy a rectificar para evitar hacer comparaciones, que siempre son odiosas e injustas: Zidane no es entrenador para el Real Madrid; no da la talla, como tampoco la dio en el Castilla.

151 IMBODEN, día

Buenos días ALMP, La experiencia es un grado y está claro que tú tienes CUM LAUDE en rotondas. Ahora, que yo sigo prefiriendo hablar de cervezas antes que de rotondas, pero que le vamos a hacer. Sobre el partido de ayer, ¿por cierto donde demonios está ayer?, me pareció lamentable. El equipo partido, sin medio campo, los de adelante no bajaban ni de coña y la defensa temblona. Danilo es un paquetón de cohones, malo con avaricia, su penalti es de vergüenza ajena. CR7 otra vez en versión niñato llorica, que ni presiona, ni corre y fallón a tope. Benzema fallón y encima el pobre se tuvo que bajar a la media porque Kroos estaba totalmente solo. ZZ, poner a Asensio y James en la media es dejar totalmente solo a Kroos y encima le dieron de patadas. La salida de Morata, Lucas y sobre todo Kovacic se notó un huevo, le dieron un poco de orden al Madrid. En fin, penosa imagen dimos. Un saludo a todos

152 Apoint, día

opino como otro compañero, el equipo de ayer fue el que fue pq era humanamente imposible palmar contra esos mataos. Sacó a las estrellas para engordar estadísticas y a los que están jugando poco para ver si se entonan un poco... y se vio que no. por lo menos dio descanso a algunos jugadores que lo acabarán necesitando. creo que no se pueden sacar muchas conclusiones de lo de ayer (y lo deseo, porque las que se pueden sacar son desastrosas, y hoy tengo el cuerpo rumboso y paso de pesismismos)

153 manuel82, día

Muy críticos os veo con el partido de ayer. El Legia será una banda y es verdad que llegaron bastante, pero ¿cuántas veces llegó el Madrid? 31 tiros a puerta hicimos frente a 13 del Legia. ¿Esto es una mala táctica? Si planteas un partido ofensivo (y es evidente que es lo que pretendía ZZ) te expones a que te marquen goles. Lo importante es acertar con el sistema sabiendo quién tienes en frente y lo que tienes en tu equipo. El resultado fueron cuatro goles de diferencia a favor del Madrid. Yo tampoco tengo ni idea de táctica pero no me parece mala la de marcar muchos más goles que tu rival. ¿Estaríamos más contentos con un 1-0?

154 IMBODEN, día

manuel82, No, pero el Borussia les metió 6 en Varsovia y el gol average era importante.

155 zias_i, día

sí, pero nosotros todavía no hemos jugado en Varsovia... El partido de ayer fue: un día más en la oficina.

156 IMBODEN, día

Ahora un poco de música Esto es un directo y que aprendan muchas otras de lo que es saber cantar. https://youtu.be/DTvnL1jWNao https://youtu.be/DEHtqAQtz3A Un saludo

157 panyvino, día

¡Ojo al del coche rojo-colorao! https://s9.postimg.org/63cr3q4xb/Meme_Center_1476867596534_479.jpg

158 marc2008, día

panyvino, ja,ja,ja,ja,ja...¡¡Me parto de risa!!. Un 10, genio de los memes. Un saludo. IMBODEN Gracias por deleitarnos con la maravillosa voz de Sara. No estuve al tanto del tema geta-jeta, pero creo que la ausencia de nuestro compi ayer tiene algo que ver con eso. Esperemos que, en breve, regrese al bar. Un saludo compi.

159 marc2008, día

Ayeeeeeeeeeeer, https://www.youtube.com/watch?v=iy_CZDtIuz0

160 marc2008, día

ALMP, ja,ja,ja. Pero si está inventado, la solución es contratar a un chófer profesional. Ahora sólo hace falta que me/nos toque el euromillón. Un abrazo compi.

161 merenblu, día

Cuando la estrella del Farsa está así, son imparables. Impresionante partido del villárbitro. Pep en su línea: tras deteriorar al Bayern de Heynkes, va a por el más difícil todavía, empeorar lo de Pellegrini. Sólo falta que abandone su sumisión rajando hoy del árbitro, para que nos echemos unas risas en los próximos partidos viendo en lo que se queda el iluminado esquinitero... (ironía on, porque ni se le pasa por la neurona conectada a su bolsillo)