Menú

Messi... ¿The Best?

Yo no puedo cuestionar el premio que la FIFA entregó anoche a Lionel Messi como mejor futbolista de la temporada 2018-19. Bueno, sí puedo cuestionarlo pero el hecho de que Messi, que es indiscutiblemente uno de los mejores futbolistas del mundo, haga ganado el premio The Best o pueda ganar el próximo Balón de Oro entra dentro de lo posible. Quiero decir que no me parece que los jugadores, aficionados y periodistas que eligieron ayer a Messi por delante de Virgil van Dijk y de Cristiano Ronaldo tengan que ser acusados de herejía. Podría haber ganado Messi, como así sucedió, y no habría sido extraño que ganara el defensa central del vigente campeón continental o lo hubiera hecho el delantero del campeón italiano y capitán de la selección que conquistó la Copa de Naciones con Portugal. Lo hizo Messi, pues bien. Messi ganó el premio The Best en un año que no estaba demasiado claro, de hecho superó en ocho votos al defensa holandés y en diez al delantero portugués. O sea, Messi aprobó raspado pero aprobó y, como decía, yo no estoy en condiciones de inclinar la balanza de un lado u otro. Y no puedo cuestionarlo porque yo no soy un fanático.

Y ese es el problema también en esto, la doble vara de medir del fanatismo. Porque hay una secta que piensa que cuando Messi cuelgue las botas se acabará el mundo, ya no habrá más fútbol y pincharán todos los balones. Hay una secta que adora a Messi por las noches y que sostiene que Leo ha sido es y será el mejor futbolista de todos los tiempos. Ha sido, es y será. Esa secta excluye a los demás, que se esfuerzan tanto como Messi y que, a veces, conquistan también más títulos que él o de una importancia superior. Pero todo eso les da igual a estos illuminati, que son faltones a la par que pedantes y prepotentes. Son sectarios, claro, porque niegan la realidad, discriminan al otro niguneándolo y se construyen una verdad oficial paralela a la del resto de seres humanos. Estos sectarios, en fin, a quien hacen daño de verdad es al propio Messi, que no es como sus apóstoles, que es bastante más normal que todo eso y que asume con naturalidad lo que, en el fondo, no deja de ser un simple juego.

El The Best, eso sí, como sucede con el Balón de Oro, conlleva prestigio personal a quien lo conquista y global para el club al que pertenece el futbolista en cuestión. Así que ayer fue un buen día para el Barcelona, sí, del mismo modo que en su momento lo fue para el Real Madrid cuando Cristiano o Modric barrían en las votaciones. Los sectarios de Messi no son distintos al resto de sectarios, de hecho me recuerdan mucho, por ejemplo, a la pobre Greta Thunberg, esa niña-guiñol que aparece ante los medios como si fuera la mismísima Norma Desmond de El ocaso de los dioses. Hay algo de lo que dijo anoche Ramos, sólo algo porque luego volvió con el soniquete de su contrato con lo que estoy muy de acuerdo: el fútbol no es un deporte individual aunque individuos tan relevantes como por ejemplo Messi o Cristiano consigan hacerlo distinto. Decía al principio que yo no podía cuestionar el premio de la FIFA a Messi, pero sí puedo y lo voy a hacer. No creo que Messi mereciera más que Van Dijk ese premio, pero mientras que uno marca goles y es una estrella a nivel mundial, el holandés los evita y, aunque estrella también, no tiene la relevancia del argentino. Me parece que, por mucho que el fútbol sea un deporte colectivo, los premios individuales en el fútbol deben estar marcados por una competición, la Copa de Europa, el título más codiciado, el más prestigioso y el más difícil de cosechar. Creo que, en una votación tan ajustada, el mundo del fútbol optó por lo fácil y eligió al más potente mediáticamente hablando. Aunque eso hoy no lo dirá ninguno de los sectarios de Messi, los illuminati que desprecian al otro y que vaticinan el fin del mundo y el caos del fútbol para cuando cuelgue las botas.

Temas

Herramientas

54
comentarios
1 panyvino, día

Vaya, he esperado un ratito por si acaso venía alguien que le hiciera ilusión, pero no ha habido suerte.
Si lo han elegido, pues será el mejor, ¿para qué cuestionar a uno cuando otros quieren a uno distinto? Pues será el mejor. El año pasado cuestionaron al que se lo dieron, que si tal, que si Pascual, que si patatín que si patatán. Cuando el premiado era Ronaldo una horda de aficionados y periodistas de la cosa ponían el grito en el cielo. Ahora si es Messi otros lo hacen igual, pero menos cuestionado, porque desde hace años, desde su irrupción, es el elegido lo haga bien, regular, mal o peor.
Por eso digo. Si lo han elegido pues muy bien. Y si hubiera sido otro, pues igual de bien.

2 scaraman, día

Segundo tras Panyvino que está que se sale últimamente en las llegadas.

Señores, viva España!
Hala Madrid!

3 hilarion, día

Un bonito detalle el de Messi votando a Cristiano en The Best, y muy lógica la elección de Klopp como mejor entrenador, lo que no es de recibo, merendion, es que Pep haya quedado segundo y Mou ni aparezca. Y lo que clama al cielo es que en el ranking de France Football de mejores entrenadores de la historia, Guardiola esté el quinto y Mou el ¡decimotercero! Las sombras de Soros y del consenso socialdemócrata son alargadas.
Para colmo el TS avala el traslado de los restos del carnicero a Mingorrubio. ¡Qué digo alargadas, alargadísimas! No hay derecho a dar estos disgustos a los fachas del blog.

4 scaraman, día

Lo alucinante es que te pienses que la gente de bien del blog esté j.odida por la exhumación del Caudillo.
Tiene razón Pérez Reverte cuando dice que el problema de este país no son los muertos sino los vivos hijosdeputa. Y los tontos.

La previsión de crecimiento para España ha sido corregida hoy mismo al 2%, vamos camino de una recesión y la noticia de portada en todos los digitales es el visto bueno del TS a la exhumación de un señor que se murió hace casi 44 años. Y luego están los palmeros borreguiles como tú, Hilario. Tú sí que estás j.odido, no nosotros.

5 clander, día

Alucinante lo de la Rapinoe esa. Primero que si nos perdona a todos los que no nos habíamos dado cuenta de lo sublime del futbol femenino... pues mira, bonita: es un truño. Comparado con el fútbol profesional masculino es un auténtico truño. Eso no quita ni un ápice de dignidad a nadie, tenga lo que tenga entre las piernas, faltaría más. Pero quien es esta pava para ir de perdonavidas por ahi??
Luego se le ocurre la gracieta de que ella habría dado a Van Dijk el the best porque es muy mono. Que habría pasado con un comentario de un jugador (pongamos Ronaldo, cualquiera de los dos) a la inversa (no sería acerca de ella, probablemente, pero con otra de las que se merecerían un comentario asi)?

6 hierba, día

Hola es patético que después de casi 50 años estemos hablando de Franco vaya pais

7 clander, día

Por lo demás el THe Best, The Worst y todos esos inventos realmente me la pendulean.
No son fútbol

8 panyvino, día

Clander, es muy fácil la "fama" de la Rapinoe, o al menos yo me la explico porque, en primer lugar, es una feminazi de manual, lesbi y además es anti Trump, por lo que en USA tienes el combinado perfecto para que la suban a los altares.
Si compitiera un equipo juvenil masculino contra estas jugadoras de élite, creo que los chicos no tendrían ni para empezar.
La FIFA encantada de lo que viene, más saros, más caché, más vestiditos, más falditas, más exteriorización del glamour... y a vivir que son dos días.

9 panyvino, día

Los progrecomunistas del blog, hoy están contentos. Ya se están poniendo los baberos. Tienen hambre:
https://i.postimg.cc/8k8WRb8v/Meme-Center-1569347800950-182.jpg

10 PiIori, día

Exactamente como dice pany en #8.
Lesbi + anti-Trump + femi. ¿Qué más se puede pedir?

11 Sabasgra, día

Hala ya está Franco desenterrado ahora que inventara el Pedo para desviar la atención

https://okdiario.com/espana/viuda-guardia-civil-rechaza-saludar-maria-chivite-4607878, esta es una señora y no la rapunoe o rapinoe esa.

12 Chachi, día

Pues Juanma, tan infumable el The Best de este año como cuando lo ganaban Cris o Modric. Y entonces dabas palmas con las orejas. Hay que ser un poquito más coherente

13 Peano, día

Firmo la entrada de Escar, yo no soy partidario de mover al Caudillo, la historia se interpreta por las cosas que nos deja, el tener una buena sepultura, sólo nos dice que la persona que está enterrada era poderosa. Y mientras tanto la recesión acecha. Sánchez quiso ser presidente, y echó a Mariano, que tenía el presupuesto aprobado, sin pensar que los que le apoyaban le iban a cobrar un peaje inasumible. Si el mote de Nobita no estuviera adjudicado, nadie mejor que Sánchez para recibirlo

14 Peano, día

En cuanto a The best, como dice Chachi un truño, como todos los años. Es un deporte de equipo, pero no me molestas que hayan premios individuales. Me molestan las galas aburridas, y la interminables tertulias de antes y después

15 panyvino, día

Que dicen que se ha lesionado el The Best, en su primer partido como titular.

También se nos ha lesionado Mendy con otro problema muscular, y van... El caso es que los "suplentes" se nos lesionan en muy mal momento, precisamente cuando los titulares están también lesionados. ¡Qué mala suerte! Ni siquiera pueden aprovechar esa circunstancia, que sepa Dios cuándo volverán a tener una ocasión donde poder jugar 4 partidos seguidos por ausencia del presunto titular. Así no nos quitamos a las vacas sagradas ni haciendo chuletones con ellas.

16 cubano49, día

Juanma:

Creo que te ha salido otro biografo. Paribas volo pero el de ahora no te perdona una.

17 jeramy, día

Pues yo soy muy coherente, y me alegro mucho cuando reconocen a algún jugador del Madrid, y me repatea cuando es a algún farçante. El The Best de ayer...ni lo ví, ni me importa, y además es injusto. Se lo dan porque no tenía ninguno, y cada año es más dificil justificarlo.
Que la gala sea un truño es casi inevitable.
No hay que olvidar que la exhumación de Franco fué aprobada por el Congreso con el voto afirmativo del traidor PP, y el resto de odiadores. Y es de mindundis, quejarse ahora de que el trilero psoe quiere sacar rédito electoral, cuando colaboraste a ello. Por cierto, y la Iglesia...unos desagradecidos, por no decir algo más fuerte.
VIVA ESPAÑA Y VIVA VOX!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=InKiJwnzTAo

18 hilarion, día

Los fachas Abascal y compañía están muy cabreados porque no se permite a la familia elegir el lugar de enterramiento del carnicero. Y es que los deseos de las familias son sagrados, salvo cuando se trata de los deudos de republicanos arrojados en una cuneta, naturalmente.

19 jeramy, día

No, hitlarionjoputa. Eso no lo dice Abascal, lo dice la ley, que solo respeta la izmierda cuando le favorece, o cuando la hace a su antojo, y si no se la salta. El verdadero problema de España, es el psoe.

20 panyvino, día

¿Cómo vas con la PROFANACIÓN, primo de barbijaputa? ¿Hincando el lomo o se lo endiñas a quirce?
Así que ¿arrojados a una cuneta?, sinvergüenza, a este lo arrojásteis a una sima en una montaña: https://www.20minutos.es/noticia/3773040/0/localizados-sima-restos-restos-eloy-campillo-alcalde-sotres-desaparecido/
Lo enlazó sabasgra hace unos días. Es otro ejemplo más de a lo que se dedicaron, los de "ideas y actitudes avanzadas" en todas partes de España.
También promuren hace más días, habló sobre un caso de una mujer cuyo padre decía estaba en alguna fosa y quería encontrar su cuerpo fusilado. Lo encontraron, efectivamente, bien fusilado. La historia de ese sujeto, cruel asesino, había sido tapada con el hecho de que como había sido fusilado era una víctima del franquismo. ¡Y una mierd-a pinchá en un palo! ASESINO DESPIADADO de seres INOCENTES. Un hijodelagranpwta carnicero. CARNICERO. Por eso desconfío de todos los llorones que salen por ahí hablando de cunetas. Es muy fácil que muchos de ellos fueran asesinos crueles y sus hijos y nietos los reivindican como si fueran verdaderos defensores de ¿qué democracia? ¿de qué libertades? Miserables asesinos, la mayoría de ellos unos incultos analfabetos y bestias humanas que despreciaban la vida de sus semejantes por no ser como ellos.
Promuren no puso el enlace, no sé por qué, pero me molesté en buscarlo y ver la historia de este asesino tan sanguinario como muchos de sus conmilitones, como muchos de los cuneteros.
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190919/memoria-historica-timoteo-mendieta-represion-republicana-sacedon/430326968_12.html
Tú que tanto reivindicas a los de las cunetas, es posible que tengas un Timoteo entre tus ascendientes, por eso ese odio visceral que nos traes aquí a la menor ocasión.
Más de ochenta años y vienen los nietos a ganar la guerra. La perdisteis por cobardes y asesinos y porque ni la justicia, ni la libertad, ni siquiera la democracia, era vuestra.
Atomarporculo.

21 Sabasgra, día

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/22/5d86608dfc6c835a498b460c.html?cid=BOOMA&utm_source=taboola&utm_medium=exchange.
Otro valiente que pone en evidencia a Pedo y su alianza con ETA en Navarra

22 scaraman, día

Hilario, te repites más que el pepino, macho. Yo creo que ahora que Quirce está de baja por su operación de cambio de sexo habéis hablado entre los dos que seas tú el que retome la cantinela de las cunetas.
Das ya un poco de penita, no?
No sé, alguien que es conferenciante en eventos de reconocido prestigio debe sentirse bastante basurilla teniendo que entrar en el bló varias veces al día para soltar comentarios de una línea que suelen ser bastante mediocres.
No sé hilario, creo que tú vales más que eso.

23 javier664, día

Ya lo dijo Orwell... Quien controla el pasado(falsificandolo).. controlará el futuro
Ese Tribunal Popular Supremo... ESOS 6 Señores e recuerdan a los tribunales nazis y stalinistas que se sabía la sentencia antes del juicio
Son tan miserables que que se merecen que Sánchez les prohíba elegir tumba, reposando donde les diga ese sectario que no ha dicho una verdad en su vida

24 llull23, día

Buenas tardes

se barruntan rotaciones esta noche , entendible por la carga de partidos y sobre todo por lo que se viene el sábado en el Wanda Panda.

ZZ espero que hayas aprendido la lección , rota si quieres a Carvajal , a Varane , a Kroos , rota si quieres a James incluso a BZ9 , pero por Dios ZZ no me tokes a Casemiro , el único que da equilibrio y mantiene siempre la posición , y sobre todo porque NO TIENE UN SUSTITUTO en la plantilla.

Asi que ya sabes ZZ el 14 no se toca.

25 Sabasgra, día

Areola, Militao, Valverde, Vini, Jovic, Odriozola, Lucas y Nacho las novedades junto a Ramos, Kroos y Case

26 Sabasgra, día

Eso dice RM TV

27 Peano, día

Vi la convocatoria en RMTV, y se me cae el alma a los pies sólo 4 centroc ampistas

28 Chachi, día

Cuando Vinicius aprenda a centrar y a rematar va a ser la leche

29 Peano, día

Acabo de ver la jugada que retrata a la norma, un osasunista lesiona a un compañero pisándole en el tendón del Pélida. ¿, Por qué no lo han echado?

30 Chachi, día

Por fin!!!!

31 Peano, día

Gracias a tí Chachi

32 Chachi, día

Un gran gol, al que por desgracia no nos tiene acostumbrados. A ver si comienza a mejorar esa faceta, porque en el desborde es muy bueno.

33 Peano, día

La verdad que la roza el defensa, pero vale

34 Chachi, día

Éste si sabe rematar, que barbaridad

35 Chachi, día

Partido muy serio de nuevo. Muy buenas sensaciones con el portero. Ramos de nuevo imperial, y Militao creciendo a su lado. Fede y Lucas se han dejado la vida,.muy generosos. Kross ha repartido juego muy bien. Todos bien, en líneas generales,
ZZ tiene al equipo líder, será por casualidad, como las 3 Champions.

36 merenblu, día

Casemiro y Militao tapándole las vergüenzas una y otra vez al cantante de Camas.

37 panyvino, día

Se va entonando el equipo y los jugadores. Me gusta el atrevimiento de ocho jugadores distintos al último partido, dando oportunidades a quienes no la han tenido. Me ha recordado a la unidad B de la Liga del 17. Hoy era importante el partido, el Osasuna venía de no perder en lo que va de campeonato, al igual que nosotros y el Bilbao. Sacar hoy a jugar este once inédito y que haya hecho un muy buen partido, con lógicos errores de jugadores que jugaban su primer partido de titular, nervios, ganas de agradar y no fallar, el estadio que impone... Me ha gustado el riesgo y el partido ofrecido. Felicito al equipo y al entrenador.
En lo personal, me ha subido la esperanza de que el equipo (con todas sus carencias) se entone y sea competitivo. El sábado veremos. Me ha gustado también Areola, aunque no ha sido exigido, siendo su debút y hacerlo bien con la deriva defensiva que hemos traído desde el inicio de la temporada, no era fácil para un portero debutante.
Me hace pensar en tener ilusión.

38 merenblu, día

Menudo chollete tienen el colegui banquillil y sus vedettes con el Casemiro de Mou. La vida les sigue dando, como en las tres Champions sin jugar a nada...
Con el brasileño medio en forma, para no ganar hay que ser muy malos o dejaos (y lo malo es que quienes comandan el vestuario lo son un bastante)

39 portega, día

#27 peano

La plantilla solo tiene 4 centrocampistas y hoy había 3 en la convocatoria, por mucho que nos quieran hacer tragar de que James lo es.
Me preocupa enormemente Casemiro. Ese no tiene sustituto, porque el día que falte pondrán a Valverde y el uruguayo no es mediocentro.
No veo a Zidane poniendo a Blanco o Bravo.

40 Peano, día

Contento sin tirar cohetes, si no siguen las lesiones, y Modric da su canto del cisne, podemos competir en la Liga, y más si no le regalan puntos, como parece a los del barça. Sergio está serio, y aunque comete errores hace bueno a su compañero. Digo lo de Modric porque hay problemas para sacar la pelota y en eso el croata es bueno. La pena el gol anulado a Jovic, han sacado el nonius

41 Peano, día

Portega, por eso se me cae el alma a los pies. Los centrocampistas son los más sustituidos, y nosotros sólo podemos cambiar delanteros

42 portega, día

Otro partido serio del Madrid, porque contra estos rivales, suele desconectarse, y sin embargo los no habituales, dieron la cara.
Me preocupa enormemente la falta de más centrocampistas de cara al futuro.
A pesar de que en la temporada del doblete, Zidane rotaba a lo bestia y salió bien, a mí sigue sin gustarme. Las rotaciones combinando titulares y suplentes.
A pesar de no marcar Jovic (bueno le anularon uno, que solo anulan al Madrid), si le dan balones al espacio, puede hacer daño, pero necesita minutos.
Me gustaría ver la dupla Jovic con Benzema por detrás.

43 merenblu, día

Este Osasuna ya se puede agarrar al efecto Sadar, porque su nivel en la punta y en defensa es paupérrimo. Sólo hubiera tenido alguna posibilidad si enfrente se hubiera encontrado al equipo blanco habitual sin sangre con todas las vedettes acomodadas en el campo.
Nos ha venido muy oportuno para que los jóvenes brasileños y especialmente Militao cojan confianza. Con Jovic debería haber sucedido lo mismo, pero es una pena que de cara a gol siga gafado; fue muy útil ganando de espaldas todos los balones a los blandísimos defensas pamploneses, pero creo que tenemos un problema en la delantera, porque a día de hoy sin acoplar ni mucha confianza, apunta a lo mismo que Benzema: ambos sirven bien con los rivales pequeños, pero se quedan cortitos ante equipos grandes.

44 portega, día

Peano,

Opinamos lo mismo con respecto a los centrocampistas.
Imperdonable no haber fichado a otro mediocentro posicional, porque como dije antes, Zidane no va a tirar de la cantera.
También es cierto que tanto Blanco como Bravo están un poco verde.
Tengo la impresión que será Valverde el que rote a Casemiro y no Kroos.

45 quirce, día

A mi no me han gustado ni el partido ni el equipo.
Truño de otoño.

46 PiIori, día

¿Ganamos o perdimos o empatamos?
¿No fué un juego decente, a un equipo invicto, que pudo ser 3-0, si no nos sacan el micrómetro?
¿Portería a cero? ¿Quince tiros a puerta (4 dentro), contra ninguno del rival entre los tres palos?
¿Y no era el B, cantera, jovencitos?
En fin, que aquí hay quien de verdad se lamenta de las victorias porque, no diré que le rompe, puesto que no hay nada elaborado que romper, no van bien con su cantilena llorona, pendeja y mierdera de la culpa inexpiable del FP.
¿Que diferencia hay, en términos de razonamiento y lógica, entre ese y los "argumentos" de los dos rojos insoportables de este blog?

Yo hoy me acuesto contento, pero contento de verdad.

47 hilarion, día

Merendion esta triste, ¿qué tendrá merendion? Yo os lo digo:
1. El traslado de los restos de Paco.
2. El “impeachment” de Trump.
3. El liderato del Madrid.
Noticias a cual peor. ¡Pobre merendion!

48 jeramy, día

En el equipo se empieza a notar una mejoría en el juego, y ganas de hacer las cosas bien. Pero todavía no hay que lanzar las campanas al vuelo, y en CHL sólo con eso no nos vale. Rodrigo me ha gustado mucho, creo que ese fichaje si ha sido un acierto.

49 clander, día

Hola a todos,

de acuerdo con todos los de aqui. Nos falta al menos un centrocampista para el doble pivote o directamente un sustituto de Case. Teníamos uno que parece que no quería quedarse a hacer de escudero de Case.
Respecto de la cantera, hay que recordar que el Castilla está en segunda B. Pasar de un equipo a mitad de tabla de 2B a jugar en uno de los mejores equipos del mundo no es un proceso fácil. Si que deberíamos ir subiendo a uno que se haga al aquipo grande y que suba y baje de equipo por si acaso.
Nos falta Pogba, o su plan B.

50 clander, día

no babiendo visto el ultimo partido, pero por los comentarios y lo visto en Sevilla, lo que aporta SR4 es ante todo liderazgo. Si no va de sobrado y mantiene la posición todavía es muy importante para el Madrid...tendremos que ir probando sin el de vez en cuando. Militao parece que con confianza también puede valer

51 efepe, día

Así no efepe, así no. Así no vas a terminar de desguazar el equipo, así no.

52 merenblu, día

piradion respira, porque su Solskjaer logró pasar en casa ante un tercera en los penalties. Algo es algo, jeje.
Franco, impeachment?
A Trump le volverá a venir de perlas el nuevo montaje de las élites mundialistas contra él, como pasó con la no menos falsa colusión rusa. La campaña para su reelección es ya imparable, y estos blufffs progres desesperados, lo demuestran y aseguran.
Y a mí me parece estupendo que se multipliquen los lugares donde homenajear a quien para empezar nos libró de vuestro amado genocidio rojo, y que se ponga el foco de nuevo en su figura y su obra, mayor aún comparada con la de la banda de cuatreros institucionales actuales (tus adorados traidores de la dictadura perfecta propagandera, por cuenta aj€na)
La victoria del Madrid ese comienzo de curso sí que es el contratiempo más gordo que mencionas, pero porque el controlado circo jurgolítico frentista está montado así, cuanto mejor, peor vendrá (como sucedió el año pasado, cuanto más logren mantener al colegui de turno entre la propaganda florentima y las vagazas vedettes, menos tiempo quedará para arreglar verdaderamente esta temporada) Así que fíjate lo triste que me encuentro, cuando lo peor es que los antiespañoles farsantes y vuestros palmeros patetis andéis arrastrándoos chupando rueda en la clasificación de un lamentable y secuestrado Madrid con el freno florentimo echado, jeje. Céntrate mejor en el calentamiento global de pobres niñas como Greta, piradion, montajes jetas con más solera tenéis para elegir, jiji

53 merenblu, día

De los palmeros florentimos, los pseudomadridistas aneuros, qué decir...
Contentísimos ganando al paupérrimo Osasuna B, y gracias a Case y los chavales (Militao, Rodrigo, Vinicius, Odriozola) que se deprimirán en cuanto vean el premio que recibirán en cuanto llegue el primer partido algo serio: banquillazo para que jueguen las lamentables vedettes.

54 clander, día

Por supuesto, ya tenemos los primeros sesudos artículos sobre si los genios jóvenes como Vini o Rodygo tienen o van a tener las oportunidades que merecen:
- si no juegan, porque no se les da opciones
- si juegan y no brillan, es que son malos, o no tienen la confianza y los minutos necesarios
- si se les traspasa y juegan y lo hacen bien, porque no se los ha quedado el Madrid
- si juegan y brillan, porque no juegan más o porque no juegan los partidos importantes

Es decir, lo de siempre, palo si bogas, palo si no bogas. Por supuesto, el Barça lo hace fenomenal con Ansu Fati (habrá que decir que la lesión de Messi quizas tenga algo que ver en los minutos que tiene). El ATM tambien lo hace bien, se trate de lo que se trate.
Y luego el periodismo se sorprende de la presion a la que esta sometido el pobre Vini... quien se la pone? Quien le echa a la afición encima dia tras día??