Menú

Mister Hurricane

Me entero por mi amigo Mario Noya de la muerte de Rubin Carter, aquel fantástico peso medio de Nueva Jersey a quien condenaron por un asesinato que jamás cometió. Me viene entonces a la memoria aquella frase de Larry Holmes, "yo fui negro una vez... cuando era pobre". Pero Holmes tuvo la fortuna de nacer más de una década después que Carter y a mediados del siglo XX el dinero y la fama ya te podían mudar el color de la piel, de negro caoba a casi albino en treinta segundos. Cuando Carter no, cuando Carter, tal y como canta Bob Dylan, si eras negro era mejor que no salieras a la calle "a menos que quisieras caldear el ambiente". En aquellos tiempos ser negro te convertía directamente en sospechoso y el caso es que Rubin Carter era negro, muy negro, un negro orgulloso de serlo, y por su forma de actuar tanto dentro como fuera del ring no daba la sensación precisamente de que quisiera pasar desapercibido, Fue entonces cuando le apodaron Huracán.

El color. Carter pudo haber sido perfectamente campeón del mundo pero en el combate decisivo por el título y cuando todo el mundo le señalaba después de la pelea como el favorito... de nuevo el color. Del oscuro al claro de Joey Giardello, vigente campeón y cuyo color era innegablemente blanco. Un año y medio más tarde llegó la detención de Carter, a quien todo el mundo llamaba "campeón". Lo era. Y se jactaba de ello. Era un líder, de ahí que alguien pensara que sería conveniente darle un correctivo. Hacía falta un negro a quien endilgar un triple asesinato cometido en el Lafayette Bar and Grill y aquel Huracán reunía todas las condiciones para quedárselo: ex convicto en Annandale, imputado por asalto y robo, medio tartamudo, orgulloso... e irreversiblemente negro.

Y de nuevo el color. Un jurado compuesto exclusivamente por hombres blancos condenó a Carter con pruebas amañadas. E ingresó en prisión. También dice Dylan que quisieron convertir al Huracán en ratón... y volvieron a cometer con él un tremendo error. Lejos de menguar aquel huracán, aumentaron su tamaño y su mito precisamente tras los barrotes de la prisión en la que había sido encerrado. Y primero fue un tifón, y luego un ciclón, y más tarde acabó convirtiéndose en la misma pesadilla que fue aquel día para Joey Giardello. El efecto expansivo del caso de Rubin Carter acabó dándole la razón a aquel huracán negro que estaba orgulloso de serlo y que ni por todo el oro del mundo habría querido mudar de piel, aquel campeón de la vida a quien unos desalmados pretendieron convertir en ratón... de nuevo por el color. Mister Hurricane.

Temas

Herramientas

89
comentarios
1 mrsambo, día

LA FIERA DE MI NIÑA (1938) Última Parte. ANÉCDOTAS y CURIOSIDADES. Un final simbólico perfecto. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-ultima.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 4ª Parte. El caos generador de vida. Los robos como estructura narrativa. Cebos y Ecos. Inversiones. ¿Qué es una película previsible? La caza y la aventura. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte_3.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 3ª Parte. El leopardo y su simbolismo. La evolución de David, la caída de los complejos y represiones. La cazadora y la presa. El enredo. El juego sexual, la trasgresión, la provocación. El suspense humorístico. La elipsis humorística. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte_4295.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 2ª Parte. Cary Grant y Katherine Hepburn, la pareja perfecta. El juguetón destino. Todos los tipos de comedia. El gag visual. El slapstick. Ironía y diálogos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/04/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html LA FIERA DE MI NIÑA (1938) 1ª Parte. Una de las mejores comedias de la historia. Las claves de la comedia hawksiana y de la comedia universal. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-la-fiera-de-mi-nina-1938-parte.html

2 ayer, día

Por favor, q alguien cuelgue Hurricane, aquel pedazo de número 1 del 76 de un Dylan a quien alguno ya daba por amortizado.

3 dmolina, día

Buen aertículo que ademas nos saca aunque sea por unos momentos de la voragine del futbol

4 dr_cooke, día

Dreik tú http://profundosoconfusos.blogspot.com/2014/04/de-dr-no-pierre-nodoyuna-sir-francis.html

5 ayer, día

Demoli, cuando vuelva a casa cuelgo a Cecilia sí o sí. Qué buenas sus canciones.

6 Delamata, día

Bnos días!! Madre de mi vida, es que esta sintonía no puede ser de este mundo, cuando supe del fallecimiento de Huracan Carter me dije, esto es pal blog de D. Juanma si o si. Y con Dylan de fondo. AYER lo has clavao!! Y me acerco al blog, y qué veo? pues el articulazo del Boss sobre Hurricane! Maravilloso!! Viva Dylan y Hurricane (dep)!!

7 josemp, día

Preciosa estampa, Juanma, que aúna pasión por el boxeo, por la música, por el cine, por la literatura y noble sentido de la justicia. saludos “Lo de Etxarri-Aranatz, la verdad” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Rhin, día

Bob Dylan - Hurricane, tema con el que se abrió el álbum Desire (1975). El título hace referencia al boxeador de raza negra Rubin "Hurricane" Carter, quien fue acusado de un triple asesinato del que siempre se declaró inocente. https://www.youtube.com/watch?v=ondacHOPcg8

9 jaritos, día

Désire, gran album. Creo recordar que cuando salió Hurricane en single, era la única canción, ya que ocupaba las dos caras, ¿recuerdo bien? Es que, a punto de cumplir la sesententa, dos semanas, hay algunas lagunas de memoria...

10 Rhin, día

Ya lo tienes, AYER. Saludos.

11 kaus, día

Mis felicitaciones por su artículo, Don Juanma. Grande Hurricane y grande usted por recordarlo.

12 Fingon, día

Por cosas como estas no dejo de leer a Juanma Rodriguez. Un gustazo como el cochinillo que me atizé este sábado pasado en Segovia en Jose María(esto último lo cuento sólo por dar envidia).

13 Jenophon, día

Gran artículo. Siemnpre Felicidades Juanma.

14 Jenophon, día

Perdon, le di al "enter" por error. Quería decir que Juanma siempre saca lo mejor de si mismo cuando escribe sobre boxeo. Le salen artículos para conservar en barrica de roble. Felicidades otra vez.

15 pezuco, día

EL REY DE TOPOS, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/4/el-rey-de-topos.php

16 cnn, día

Don Juanma, felicitaciones y gracias por este articulo. Da gusto leerte. Que manera de escribir! El Pana Laberco: en efecto lei tu mensaje en el post de ayer. Como dicen Ustedes "de aquellos polvos, estos lodos". Esa locomotora ponderosa que es la farsa, tiene pinta de que se va a dar el coñazo del siglo. Pero ayer gano y mientras la pelotita entre, lo tiene mas facil.

17 MarvoloB, día

"Draw the heat" no es "caldear el ambiente". "The heat" es "la pasma", luego "draw the heat" es "atraer a la pasma".

18 ayer, día

Muchas gracias, rin. No me arreglo más q lo justo con el minicacharrico. Desire es además inolvidable para mí pq me dio a conocer a una jovencísima Emmylou Harris, q hizo buenísimas armonías vocales para Dylan, quien, también por primera y rompedora vez, se hizo acompañar de fiddle. Emmylou ya había triunfado con un par de álbumes pero no la conocía el público ajeno al country.

19 jaritos, día

ayer, ¿Elite Hotel, quizás?

20 monis, día

No por esperado pierde un ápice de sorpresa y calidad. Enorme post, Juanma, enorme. No me gusta el boxeo, pero las historias de boxeo dan para excelentes relatos, canciones y películas. Una historia de falsas acusaciones que busca un culpable a toda costa. Hum, me suena a algo conocido tan reciente... Buen lunes.

21 Glotka, día

The boxer https://www.youtube.com/watch?v=qy1hXDOenOY

22 ayer, día

Eso es, jaritos, Pieces of the sky y Elite hotel. Ambos vinilos en mi poder y muy perjudicados por tanto uso. Perdón por no haber reparado en que el dueño mismo ya incluía en su hilo un enlace a Hurricane.

23 cubano66, día

Buenas tardes. No me gusta el boxeo pero el reconocimiento a ese hombre que paso 19 años de su vida preso por un crimen que no cometio era necesario y justo. Monis: El dia que Mou se retire los anti sufriran mas que los pro.

24 fobos, día

El articulista nos cuenta la película pero no tiene ni idea de los hechos reales. Carter perdió claramente con Giardello que, por cierto, estaba en pleno declive. En el momento de su detención Carter era un púgil acabado.

25 ayer, día

Draw the heat... y DRAW ERZURU! Qué satisfacción, erzu, que hayas entrado a intercambiar sentires, en este caso musicales. Hablo por mí, claro, pero creo no equivocarme si afirmo que también otros pelos del calvo, otros compadres habituales, echaban de menos departir contigo de todo, fútbol y no fútbol, dentro de un orden y si el tiempo y las ganas lo permiten. Que no sea flor de un día, hombre. Sí que es fantástica esa versión de Idiot Wind. Yo tengo casi todos los discos de Dylan hasta el 78 (Changing of the Guards). Entonces me cansé y dejé de seguirlo. Como si su carrera hubiera terminado entonces. Pero no me cansa lo anterior. Blood on the tracks es de lo que más me gusta. Blonde on blonde, menos. Gracias, glot, he podido ver todos tus enlaces menos el de Cohen: prohibido por la normativa GEMA. ¿Dónde te metes, paisano, que me da a mí que de Dylan vas a tener también algo que decir?

26 monis, día

cubano66. Toda la razón: el personaje Mou (el que él mismo se ha construído y el que los demás han hecho) es un filón, la persona, debe ser tan aburrida como cualquiera de nosotros (salvo Montana9).

27 laberco, día

Buenas tardes. Excelente artículo sobre un hombre del deporte que tanto me gusta desde hace muchos años. El antiguo púgil Huracán Carter pagó en prisión por un crimen que nunca se supo si había cometido o no. Las irregularidades en el juicio están al orden del día en juicios actuales; también hay que decir que su trayectoria por el mundo del delito no era desde luego un ejemplo a seguir, pero por esa época la mayoría de grandes campeones de boxeo eran americanos y casi todos ellos negros; la lista es muy larga y aparte de Clay por su negativa, esa gran mayoría nunca pisó la cárcel. El tema de Bob Dilan es precioso, y en su letra puede leerse que era inocente. Admitiendo su inocencia y admitiendo la belleza del tema musical me llevan a relacionarlo con otro de un cantautor nuestro, y espero que no sea motivo de pensar lo de mezclar el culo con témporas. El cantante Luis Eduardo Aute compuso la hermosa canción “Al alba”; pues bien, esa hermosa canción era en honor a unos terroristas que fueron juzgados y fusilados a finales de 1975. Estar de acuerdo o no con esos fusilamientos es cuestión de cada forma de pensar, lo que sí era cierto es que uno de los terroristas tenía varios asesinatos a su espalda y que por cierto era natural de Extremadura. ¿Ha compuesto alguna canción el tal Aute en favor de los asesinados por el terrorismo? ¡por los güevos!. El malvado Bardén y sus correligionarios llamaron asesino a Aznar en el 11M, y es muy fácil llamarle asesino a quien no lo es, pero decírselo al verdadero asesino ¡Ay amigos!, para eso hay que poner el coj0ncito y eso ya es harina de otro costal. Hasta la noche y descanse en paz Huracán Carter

28 ayer, día

Conforme monis en lo de monta. Pero todo es relativo. Espérate q no aclare el propio interesado q su anterior pareja lo dejó harta de la vida tan aburrida q él llevaba y le hacía llevar a ella. No olvidemos, jaja, q el valor de referencia son las andanzas de Amundsen nada menos.

29 Glotka, día

Ayer, no se que lío te traes con GEMA pero como se entere Elvira te vas a giñar las pencas abajo

30 ayer, día

Me lo tiene dicho: te pillo con otra y os mato a mano a los dos. Me lo hago encima. No la hago y no la temo. Hasta la ocasión evito.

31 reala, día

¿Qué es lo que diferencia a un periodisto deportivo de un periodista deportivo?. Este artículo, por ejemplo. Ejemplar. D. Juanma, me quito el cráneo.

32 Montana9, día

Listos para el baloncesto que empieza en breves minutos??? Creo que esta serie no regresa a Madrid. Hoy, o en el peor de los casos en el cuarto juego, esto debe decidirse a favor nuestro. Tengo varios mensajes pendientes, volveré a ellos en cuanto pueda, pero ahora manda el basket!!! Hala Madrid!!!

33 avogadro, día

28 Laberco tienes razón en lo que aquí en España es fácil meterse con unos y difícil con otros. Hace años vino un director vasco a Granada y se metió con la patrona y con tradiciones de aquí, pero eso sí de ETA y de los levantadores de piedra ninguna palabra, que esos luengos te matan, o te tachan de fascista...De todas formas los últimos fusilados del franquismo fueron juzgados por un consejo de guerra de parcialidad indiscutible, sin derechos para los juzgados. Una dictadura genera violencia que es más fácil de excusar (aunque yo no la excuso) que en una democracia La pena de muerte con la que se puede estar de acuerdo, es más excusable para ciertos crímenes civiles, que para crímenes políticos, aunque las víctimas sean policías inocentes. Un saludo

34 Montana9, día

Hasta ahora los triples nos han permitido no descolgarnos pero en la pintura erráticos.

35 HERSON, día

¡Hermoso artículo Juanma! Que bien escribes, y que bien razonan algunos de los participantes de este foro. Va por #28 Laberco. Bravo.

36 Montana9, día

Coño, no es que vea todo en contra pero pisa claramente la línea y bota el balón. Falta de 3 puntos. No es antideportiva esa de Spanoulis? Estamos siete abajo. Hay que recuperar ya.

37 Montana9, día

Ocho abajo al término del primer cuarto. Hay que resistir los arreones llenos de furia de los griegos y llegar al último cuarto con posibilidades.

38 Montana9, día

Estamos jodíos. Al principio los triples nos mantuvieron en el marcador y ahora no metemos ni uno. Nos estan comiendo por pura intensidad. Hay que ponerle más güevos. Ya estamos 13 abajo. Y en rebotes no damos una. Queríamos jugar contra ellos no Lasso? Por eso perdimos contra el Zalgiris el partido más fácil de toda la Euroleague? Pues a demostrarlo. Hala Madrid!!!

39 Montana9, día

Importantísimo agarrarnos al partido y no irnos más de 10/12 puntos de desventaja a la segunda mitad. Si es aí tendremos nuestras opciones en el 3° y 4° cuartos. Hala Madrid!!!

40 Montana9, día

Reaccionamos un poco al final pero en la pintura están matándonos. Nos vamos 7 abajo al descanso. Buen guarismo para intentarlo en la segunda parte. Hay que ponerle más intensidad, pero si así estamos como estamos con las faltas, si le ponemos más intensidad no sé que va a pasar. Hala Madrid!!! Me voy a ver la rueda de prensa del gran Mou.

41 panyvino, día

Mourinho en rueda de prensa ahora mismo; "En España mi equipo es el Real Madrid"

42 Montana9, día

Hemos arrancado entonados el tercer cuarto. tres abajo. Sigamos así!!!

43 Montana9, día

No puedo decirle de otra manera y seguro que el que lo esté viendo estará de acuerdo conmigo. Los árbitros al rescate del Olympiakos. No encuentro otra forma de definir lo que acabo de ver. Hala Madrid!!! Hala Rudy. Vamos big Bou!!!

44 HIMEKAMI, día

Además de la canción de Dylan, Denzel Washington protagonizó la película Huracán Carter, bastante buena.

45 Montana9, día

Mirotic perdido. Hay que mejorar en la pintura. Si espabila Mirotic y mejoramos en la pintura a pesar de Lamonica, ganaremos el partido. En realidad que podíamos esperar de Lamonica en un partido europeo?

46 Montana9, día

Seis abajo empezando el último cuarto. 68-62.

47 Montana9, día

Faltando 55 segundos 73-74. Uno arriba

48 Montana9, día

Triplazo griego de lo más inoportuno. Dos abajo faltando la última posesión del Madrid. Coño!!!!!!!!!!!!!!!!!!

49 Montana9, día

No puede ser posible que en los últimos 15 segundos fallemos tres tiros libre que nos hagan perder el partido. Reyes, Chacho y Llul. Será en el cuarto. Hala Madrid!!!

50 Glotka, día

Teniendo en cuenta lo mal que han jugado han podido hasta ganar. El miércoles, jugando solamente a medio gas, concentrados al menos, ganan bien

51 erzuru, día

He visto el basquet, cosa que casi nunca suelo hacer. Con independencia de los tiros libres, ¿lo de los rojiblancos es basquet o pressing catch? ¿Y decís que el Mirotic ese se va la NBA? Será para mover las toallas y darles aire fresquito a los negrazos...digo yo.

52 Fundin, día

erzuru El problema es que la gente compara el baloncesto estadounidense con el europeo porque ven equipos muy buenos como el Real Madrid o el CSKA. Y no hay color. Por mucho que el basket norteamericano haya decaído actualmente con respecto a los 80 y los 90, sigue a años luz de los demás. El entrenamiento que sigue un NBA ni de coña se asemeja al de un FIBA. Por eso Rudy tuvo que volver. Aquí es una estrella, allí era un jugador del montón.

53 Glotka, día

Los griegos tenían que ir al máximo en lo físico, y en ese tipo de partidos y ese tipo de cancha los árbitros se acojonan un poco, de hecho me ha sorprendido que se atreviera a pìtar la personal final sobre el Chacho. Han dado leña por un tubo (se oyó a Laso decirles, si, nos están hostiando ¿y que?) pero el Madrid ha jugado fatal en mi opinión. Si jugando fatal quedan a dos puntos el miércoles los liquidan

54 Glotka, día

Erzuzu, Hoy Mirotic no estaba, pero dentro de lo que hay en Europa y lo joven que es, puede triunfar allí. mide 2,08 pero puede botar, pasar, postear y tirar de todas posiciones. ES rápido además. Con menos cualidades llegó Nowitzki a la NBA y ya ves. De hecho me recuerda mucho a él.

55 ayer, día

Ya no es solo nuestro alsaciano. Otros colegas han opinado aquí recientemente lo mismo; tal vez con menos crudeza. Hoy hablo con mi compadre pura sangre y me dice que, efectivamente, no es buena noticia que Marcelo y Cris vuelvan a un equipo que ha demostrado equilibrio sin ellos, si es que son titulares el miércoles, que está por ver.

56 ayer, día

Fundi, tal vez tu afirmación de que estamos a años luz del baloncesto NBA es exagerada si tenemos en cuenta que en Pekín hubo que arbitrar inteligentemente para que se llevaran el oro ante nosotros. Eso, dicho finamente; castizamente, fuimos objeto de un robo no menos descarado por anunciado.

57 Fundin, día

ayer Esto de que me menciones siempre como "Fundi" faltando la 'n' final me parece algo... fuera de lugar eh xD. Verás, de esas Olimpiadas no pude ver los partidos contra China y EE.UU pero eso mismo oí y leí yo, lo del arbitraje. Aunque por gente experta en basket a la que suelo leer no tenían esa opinión del arbitraje. Creen que la victoria de EE.UU fue justa, y que el tema de los pasos es mera excusa. No puedo opinar mucho ahí, ya que no vi los partidos como he dicho. Pero sí me tragué todos los encuentros de EE.UU y de España de las de 2012, incluida la final de nuevo entre ellos. Y te puedo asegurar que los estadounidenses nos ganaron jugando a medio gas. Que a veces se pude dar la campanada, no te digo que no. Pero vaya...

58 ayer, día

No te dejes llevar por las apariencias, fundi. Esto mío del procesado de los niques es pura marca de la casa, pero de afecto y cercanía. Hasta el tuteo se me queda corto. Del resultado de la final del 12 no tengo objeción, pero la del 8 nos la tangaron por puro negocio. Probablemente no era sino la campanada que dices, pero, caray, ¡no nos la dejaron dar! El poder de los jueces... A mí me desvirgaron cuando vi cómo Legrá mandó a Farnechon a la lona tres veces y aún perdió el combate a los puntos.

59 duvel, día

Buenas Noches! Acabo de llegar al foro y como no tengo sueño, unas reflexiones mundanas a la salud de Dylan. “Blowin in The Wind” leí en la caratula de aquel disco sencillo que Cristine extendió ante mi… Para ti ! Pero yo no tenía tocadiscos, solo una guitarra. Aún lo conservo. Desde entonces, “Like a Rolling Stones”; “Lay, Ladie, lay”; “Joey y, Oh, Sister”, con Emmylou; “Sara”; “Knockin on Haeven´s Door”; “Goin, Goin, Gon”; “Forever Young” “Masters of… y noches ladrando a luna… y tardes de domingo… y aquellos caballos blancos galopando en las marismas de la Camarga. Un tiempo después desde Painesville (Ohio) me llegó “Blood On The Track” y una pequeña reseña: estoy pensando mucho en ti. Pero yo ya no estaba. Mañana pienso hablar de la torrijas, de unas y de otras que aquí, hace un par de articulos de Juanma ha pasado de todo. Joér con las procesiones ! Sobre

60 WhiteFox, día

Saludos a todos despues de las vacaciones. He leido el blog pero no he podido comentar. Por cierto, me ha gustado el articulo de Hurricane Carter. Pues me he pasado los ultimos dias viendo y viendo el golazo de Bale. Es que es un gol descomunal ademas de definitivo, ganador y transcencente. Me han hecho gracia algunos comentarios sobre que si hubiera estado Puyol o Pique Bale no se hubiera escapado...en fin. Bale le hizo un descosido a Maicon (el defensa lateral de moda por entonces) en un partido Tottenham Inter. Lo hizo ademas por tres veces marcando tres goles y en todos correindo toda la banda con el balon controlado. Si hubieran estado Puyol o Pique los hubiera arrastrado con el y los hubiera metido a ellos tambien dentro de la porteria. El chico Bartra dijo que si no fuera por los isquiops que Bale no se hubiera escapado...Si hubiera ido en moto Bartra tampoco o si hubiera tenido los cuadriceps de Bolt...etc... En cuanto al partido de la final pues contento en general pero los 3 de arriba (Benzema, DiMa y Bale) deberian haber pasado la pelota un poquito mas y el partido se hubiera acabado en la primera parte. En cuanto al Barca...esta en una crisis bestial y todo por que el balon de Neymar no entro. Si ese gol entra no se hubiera montado la que se ha montado creo yo. Lo del futbol es de locos. Y el Atleti que no cede en liga...La ganaran yo creo. Curioso que ahora Simeone no hable de una mano negra... Por cierto, he flipado con las fotos de Montana. Buenisimas.

61 pezuco, día

Los dos próximas duras batallas del Madrid, Olympiacos y Bayern: HORIZONTES DE GUERRAS, aqui: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/4/horizontes-de-guerras.php

62 jaritos, día

Buenos días, entro a leer el blog y de lo primero que me encuentro es un comentario de avogadro que termina así: "La pena de muerte con la que se puede estar de acuerdo, es más excusable para ciertos crímenes civiles, que para crímenes políticos, aunque las víctimas sean policías inocentes.". Pues no señor. La pena de muerte puede ser discutible, pero un asesinato NUNCA es un crimen político. ¿Cómo se va a disculpar, llamándole crimen político, el asesinato de un policía inocente, como vd. lo denomina? La ETA NUNCA ha sido una organización política, sino terrorista y mafiosa. Y los dos fusilados, Chiqui y Otaegui, no eran presos políticos sino terroristas. Ya está bien.

63 Montana9, día

No cabe duda de que Mou es un grande. Feliz de que les haya demostrado a los periogolfos patrios todo su desprecio al dar la conferencia en inglés. Claro que nuestros periolistos lo critican por ello, pero cuando los separatas dan sus ruedas de prensa en catalán se meten la lengua en el ojete. Y Mou al fin y al cabo es entrenador de un equipo inglés. Viva Mou y viva el Real Madrid.

64 Montana9, día

En realidad ayer no he tenido relaciones muy formales. Sólo una, con la hermana de mi socio, pero ella se quedaba en su casa y yo me iba de aventura con su hermano. Cuando vi que la cosa iba directa al matrimonio, me rajé. Tenía 25 añitos. Ahora ella ya está felizmente casada y yo felizmente soltero. Todos contentos. Incluido mi socio que es como mi hermano. Celebro WhiteFox que te hayan gustado las fotos. Gracias.

65 Montana9, día

De acuerdo Fundincon lo que dices de VOX, esperemos que no se nos corrompa, pero mientras mi total confianza también y teniendo a Cristina Seguí me deleitaré la pupila.

66 Montana9, día

Todo tiene una explicación amigo Laberco. Si hablamos de cosas de la tierruca pues de algunas estoy enterado. En este caso del orujo. Y por otro lado y creo que lo sabes, soy ingeniero químico y por tanto sé de destilación. Ves que sencillo. Eres gallego? Yo nací en Laredo y viví en Santander. Pero mis padres tienen casa en San Vicente de la Barquera. Por lo que pasé muchos años a caballo entre estos 3 lugares. Soy de mar pero me gusta más la montaña. Por lo que coincido contigo en que el valle de Liébana es precioso, pero si te vas un poco al oriente tienes pegada la comarca de Saja Nansa que es otra maravilla. Y así podríamos estar recorriendo cada una de las comarcas cántabras y todas son preciosas. El camino de San Vicente de la Barquera a Potes, 50 km aprox, es una belleza. Pero el que va a Bárcena Mayor de San Vicente, también 50 k, es otra. Y tú lo sabes porque por lo que veo has recorrido bien la zona. Y yo me he recorrido Cantabria por todos los rincones. Preciosa. Y algo de España también. Castro Urdiales es muy cántabra para que nos la tanguen, aunque está llena de vascos, no podrán hacerlo. Créeme. Las pinzas libanesas que me han aplicado hasta ahora han estado de lujo y como seguiré siendo un caballero no temo que me apliquen ninguna llave violenta. Eso espero. http://fotos.subefotos.com/ef1a73e1973a3c32cd6337b94a397979o.jpg http://fotos.subefotos.com/c0f9f18047367e862fe049e9087c19e5o.jpg http://fotos.subefotos.com/16810e95462dc71071678f9066604781o.jpg http://fotos.subefotos.com/bc38bc63084e59c2e88531a6d642aae8o.jpg http://fotos.subefotos.com/e842d584c7ec62ff50bf9f265cbb00b6o.jpg http://fotos.subefotos.com/39f096f0451b566754050e2922e37c0do.jpg http://fotos.subefotos.com/bf4e13be13e56911f1a2016276c06823o.jpg http://fotos.subefotos.com/b960df4a0f035c92696d7b6592f8e2a7o.jpg http://fotos.subefotos.com/b960df4a0f035c92696d7b6592f8e2a7o.jpg http://fotos.subefotos.com/529fe0cdeeccf62de51d297ba7ca0dcdo.jpg Perdón la publicidad.

67 jaritos, día

Guti: "Los madridistas queremos entrenadores como Mourinho". Pero, claro, éste no es madridista...

68 Montana9, día

Lo que sucede Lakland es que si te vas a comer al restaurante El Puente en Bárcena Mayor y te metes entre pecho y espalda un plataco de cocido montañés y como te dejan ahí el puchero pues aprovechas para un segundo plato quizá no tan abundante. Después un chuletón a la piedra o una chuleta de jabalí y para terminar una deliciosa crema montañesa. Como si cambias el cocido por unas judías rojas con chorizo o unas alubias con venado. Da igual. Te puedes quedar toda la tarde y terminarte un litro de orujo que no pasa nada. Ahí mismo hay otro restaurante también excelente Río Argoza, nunca fuiste? Por cierto no se que opines del Conjunto Histórico Artístico de Bárcena Mayor pero a mí me parece un precioso pueblecito medieval de callejuelas empedradas que se conserva de manera impecable. Típico Montañés. Dicen que es el pueblo más antiguo de Cantabria. Su entorno dentro del Parque Natural Saja Besaya en la preciosa comarca de Saja Nansa es simplemente maravilloso. Perdón por hacerle publicidad a la tierruca… http://fotos.subefotos.com/0cfab450799e99bdbbb5bef617cad104o.jpg http://fotos.subefotos.com/698464aa698723eccc4abffb90ad317fo.jpg http://fotos.subefotos.com/a7f3d83d49176f512e847c785f495204o.jpg http://fotos.subefotos.com/7bf26ad92f42532be4308102ea0d8ef5o.jpg http://fotos.subefotos.com/dd9ea43d04fd8e64eaa979e3abc40a7co.jpg http://fotos.subefotos.com/886ba4f7257a72d87e36823774feeab2o.jpg Todos estos valles y pueblos de la tierruca me los he pateado muchas veces y son preciosos. Aunque en realidad a todos los pueblos del norte de España si algo les sobra es belleza. Queda pendiente ese gin & tonic de G'vine Floraison para cuando se pueda, pero cuídate para que pueda hacerse. No hay excusa. No conozco esa ginebra. Yo soy, como ya había dicho hace pocos días aquí, de Bombay Sapphire y en todo caso de Tanqueray o Beefeater. Gracias por el enlace, muy bueno para los que nos gusta la ginebra. Un saludo.

69 Montana9, día

Perdón, por ahí dupliqué una foto y me fató esta, sorry... http://fotos.subefotos.com/481896ab9cda5c958d5f3a75d737b831o.jpg

70 ozu, día

Me indigna la cantidad de trileros que los ciudadanos estoicamente soportamos al amparo de unos jefes empresarios que lo permiten Con la visita de Mourinho a Madrid para jugar semifinales de Champions frente al Atlético, de nuevo se desata la fobia de sus enemigos, en realidad estuvo siempre latente aunque actualmente resida a 2.000 km. Se vuelven a escuchar recalcitrantemente las más sonoras y ridículas estupideces para intentar denigrar su trabajo. Anoche, por ejemplo, dado que me costaba conciliar el sueño tras el paréntesis vacacional de la Semana Santa, oí a un tal Pulido decir en uno de esos programas bodrios de la media noche donde se reúnen forofos a especular y a linchar incluso llegando al insulto, hacer una comparación ridícula de Mourinho y don Carlo. Argumentaba el individuo con aire impostor y un tanto displicente, que don Carlo ha traído la paz a un vestuario que Mourinho dejo roto, que ha ganado la Copa del Rey y ha llegado a semifinales de Champions igualando la primera temporada del luso pudiéndola aun mejorar. Lo que no contaba y ocultaba el trilero, y utilizo este adjetivo porque así le calificó un compañero de tertulia por otras razones, probablemente por los vídeos y encuestas que manipula en el programa del que es realizador conocido por "los manolos", de que tras la marcha de Mourinho el Madrid ha invertido tanto, o más dinero en fichajes que las tres temporadas del portugués, más de 200.000.000 de "machacantes". Mourinho no dejó roto el vestuario, simplemente desnudó las verguenzas de algunos que durante algún tempo no se mostraron demasiado profesionales.

71 laberco, día

Buenos días. A las tres de la tarde suelo escuchar el programa deportivo de Dieter en Es-Radio pero los lunes no lo hago porque está un tal Petón y es un colchonero que me resulta muy pesado. Por la noche estuve a caballo ente Pedrerol y Marqués. La verdad es que Juanma estaba como Gary Cooper en “Solo ante el peligro”; también estaba el macarreta y un tal Maroto que tiene unas ojeras que parece un mapache macoquero; pues este tío, entre otras lindezas, le llamó berberecho a Mou. Claro, después les extraña que no les dé bola y que en la entrevista hable en inglés. Estuve aguantando más que nada por Juanma pero cuando salieron las imágenes de Poteitor echando la pastilla en el túnel de vestuarios me fui al de Pedrerol. Al rato me fui al sobre pero al menos en este canal estaba Guti que es muy simpático y de invitado estaba Rodolfo Bodipo que es un futbolista que me cae muy bien. En una conexión anterior vi que estuvo hablando de Mou y lo que dijo no le gustó nada al periodista Caridad. Leí un mensaje que me llamó la atención y decía que solo se hablaba de Mou y no se había hablado nada del Chelsy. Ahí está el asunto, Mou acapara las críticas y sus jugadores se liberan de toda presión mediática. Es un crak. Es más, un periodista inglés dijo que allá también la prensa le daba caña pero que para la afición del Chelsy, Mou es como un Dios. Que se hodan.

72 laberco, día

Montana. Desde Fontibre hice la ruta del Saja que llega a Cabezón y muchas veces las del Besaya que ahora es autovía. De toda Cantabria guardo buenos recuerdos, lo único que llevaba mal era el olor a peideira que siempre había en Torrelavega por lo de la celusosa. Ya te había dicho que la familia de mi padre es del concejo de Llanes y yo soy natural de la ciudad de Orense aunque hace años vivo en Salamanca. Sobre la llave de marras, de todas formas ¡al loro! que pudiera originar un nudo en la herramienta como el Gordiano y mira como lo deshizo Alejandro. Gracias por las fotos Avogadro. Lo de la pena de muerte puede estar uno de acuerdo o no, ¿Quién tiene la razón: California por aplicarla o Massachusetts por lo contrario?, habría que preguntar a los votantes de esos Estados que pertenecen a un país que nació como Democracia y que democráticamente se dan sus leyes. De lo que sí casi puedo estar seguro, es que los familiares directos de los asesinados por aquellos terroristas comulgan más con el sistema californiano, y esas personas, aún sin conocerlos, si cuentan con mi afecto. ¿Qué desearía yo? Pues no he vivido esa tragedia, pero californiano, antes de ver que el asesino de un familiar anduviera tomando vinos por Mondragón, y el caso es que hay muchos de ellos que andan tomando esos vinos. Un saludo

73 laberco, día

Glotka. Debo pedirte disculpas por no darme cuenta y no haber completado mi comentario hacia ti hace unos días; revisando mis escritos me he percatado hoy mismo. Es para decirte que el hecho que cuides de tus suegros es propio de gente con un elevado sentido de la humanidad. Mi reconocimiento y lo siento por el lapsus. HERSON. Gracias colega, a veces me paso de maracas pero es que estos progres me repugnan. Saludos

74 jaritos, día

"Llamadme loco pero yo creo que el periodismo deportivo español no traga a José Miurinho." Tuit de Juanma Rodríguez. Muy bueno, Juanma.

75 putter, día

Buenos días. Me asombra cdomprobar como los madridistas no tienen reparo alguno en adoptar la "contabilidad creativa" a la que suele echar mano el antimadridismo cuando de criticar los fichajes del Madrid se trata. El otro día leía a un nick que no recuerdo insistir en los 40M de Illarra. No, 32 no son 40, son 8 menos. Hoy nos cuenta el amigo Ozu que 200M en fichajes este año. Ni los más antimadridistas exagherarían tanto. A ver: 91 Bale, 32 Illarra, 30 Isco y 6 Casemiro hacen un total de 159M. Si le restamos las ventas de Ozil, Higuaín, Alb iol, Callejón, etc nos da un gasto incluso menor que el fichaje de Modric. No es imprescindible retorcer las cifras para defender a Mou.

76 putter, día

Hace unos días leí un artículo, creo que de David Gistau, en el que3 hablaba de como el Madrid puede acabar con todos su fantasmas de una sola tacada. Derrotado el Barça en Copa, ahora toca hacer lo propio con San Pep y luego, a los postres, acabar con Mou en la final de CL. Cumplido todo esto, el Madrid se asemejará al General Narváez a quien le preguntaban en su lecho de muerte: "Mi General ¿perdona usted a sus enemigos? "No me queda ninguno; los he fusilado a todos" contestaba.

77 dmolina, día

"In english". El amigo Mou será muy buen entrenador, pero nadie puede negar que tiene un punto macarra y que es ligeramente gilipollas.

78 monis, día

Ahora que veo a putter, felicitar al Málaga por tener la permanencia casi asegurada, después de una temporada tan traumática e irregular. Parece que Schuster seguirá, lo que no sé si es tan bueno. Respecto a los dineros y fichajes, tampoco le daría mayor importancia, somos vecinos de los indios y siempre se pega algo del lloro por el presupuesto. En todo caso, parece la típica venda antes de la herida (bendita herida en todo caso)

79 albertri, día

Para 34 avogadro. Hechos: El terrorista lo que busca es matar y si estás en medio de su "lucha" puedes morir tu o tus hijos ERGO (para mi) Terrorista visto Terrorista muerto. Aunque yo soy mas partidario de otro tipo de castigos conforme al siglo XXI ya que la pena de muerte es en mi opinión POCO Castigo y está desfasada. ¿Habeis visto Johnny cogió su fusi? pues hacerle eso a los terroristas y mantenerlos con vida hasta que medicamente se pueda (que es mucho) creo que es un castigo JUSTO. Si haces eso a tres o cuatro terroristas el quinto se lo pensaria MUUUUUUCHO antes de empezar... lo que falta son huevxx y lo que sobra son cobardes. Como siempre digo el enemigo no es el terrorista, el cual hasta """respeto""" porque se juega algo, el ENEMIGO es el que se manifiesta protestando contra la policia o los jueces por haber abatido a uno o por encarcelar a otro... ESE el el ENEMIGO.

80 Glotka, día

Buenos días jóvenes amables, Hace bien en hablar en inglés a esta chusma que no conoce lo que es la ética. Yo ni siquiera les hablaría después de cómo le trataron en el tema personal. Se puede criticar tu trabajo, pero entrar a criticar a tus hijos, a si tu esposa es joven y bella o no lo es, a si eres demasiado cristiano. No son periodistas deportivos, son la canalla del Sálvame. No he oído a ninguno de estos plumillas decir nada contra sus compañeros que el primer día le preguntan a un mejicano y a un argentino en catalán ¿de eso ni mú? laberco Gracias por tus palabras. No es neceario contestar a todo o a todos, somos máquinas parlanchinas tocando múltiples temas, pero debo decir que el nivel cultural y humano de la mayoría del blog es inmenso. Daros una vuelta por los comentarios de otros foros y veréis el grado de cerrazón mental y cultural imperante. Por decir algo diré que en la mayoría de los sitios ortografía es escribir con el orto. Si, cuido y adoro a mis suegros (92 años y 87 años) Me quedé sin padres y ellos son lo que me queda. 8 hijos tuvieron y menos dos (mi mujer una) todos zurditos de caviar. Ellos universitarios los dos (en la República mi suegra fue universitaria!)católicos muy practicantes , trabajadores incansables y humildes ¿como no los voy a adorar? Montana que buenas fotos haces!!! te enseñó bien tu socio, pero aunque haya fotógrafo hay que hacer la foto. Hay que verla! Mucha Varadero y Vstrom veo y esa BMW claro.

81 putter, día

Amigo Monis, Schuster tiene asegurada la renovación si el equipo queda entre los 10 primeros. A pesar de que me ha desesperado muchas veces a lo largo de la temporada, lo cierto es que el equipo está acabando como un tiro y ganando los partidos que debía ganar. Lo de anoche nos hizo disfrutar como lo hacíamos en los dos últimos años. Por mí que renueve y siga mejorando su handicap en nuestros campos de golf. Al amigo AYER: Sí, si yo fuera el Madrid primaría a Levante y Málaga que no se jugarán nada en sus enfrentamientos con el Intensos FC. El Málaga de ayer pondría en serios aprietos a los colchoneros tan como les veo últimamente en Liga. Primar por ganar me parece mucho más lícito que enfrentarse a equipos sin alicientes y que van de oyentes.

82 Glotka, día

No soy de ginebras, pero recordad que la ginebra es un invento español aunque se lo apunten otros. En mis tiempos jóvenes éramos tan pobres que había copias hasta de la ginebras mas asequibles. Así había Lirios por Larios (con la misma etiqueta) y Burdons para Gordons. Pero ya que estamos en ellos y dado que me voy a ir a vivir a Málaga y tengo un punto patriótico chauvinista como ya os dije con los rones de Salobreña y Motril (Los Montero) os recomiendo que probéis la ginebra Larios 12 (con triple destilación). Nada tiene que envidiar a Bombay Sapphire por ejemplo. Me gustaría saber más de güisquis, pero por mas que he probado no me gustan. Hice hasta un cursillo de cata de güisquis escoceses de una sola malta. Aprendí a diferencia las 5 regiones que tiene. Pero entrené el olfato y la lengua, pero al poco lo olvidé porque es que no me gusta y vuelvo a mi ron.

83 putter, día

¿Vuelve mañana el 4-3-3? Que Dios nos coja confesaos.

84 Glotka, día

Aquí teneis el famoso combate de Giardello contra Carter https://www.youtube.com/watch?v=8nJMLyUz_Qo

85 putter, día

Y me retiro, que los cuatro comentarios sobre fútbol que he hecho pueden parecer excesivos y, desde luego, una impertinencia.

86 ayer, día

Gracias, puter. No va a pasar pq Floren tiene dicho q él no entra en esos manejos q a mí me parecen lícita estrategia. Si la temporada q viene no va a haber fichaje de estrellas caras, invierte ahora algo en primas a terceros por ganar, q nos quedamos sin liga sin necesidad aunque gracias al recibronazo y vendido del Undi. Es esencial honrar a los padres y, por extensión, proteger, respetar y cuidar a los ancianos. Eso sí q es una marca de civilización.

87 putter, día

AYER: Eso de que me meniones como "puter" faltando la "t" intermedia me parece. . . fuera de lugar. Amigo Fundin, hay que f.ollar más; mejora el sentido del humor.

88 ayer, día

Jaja, puter. Ya sabes q el del balompié es un tema menor. Por cierto y sin ánimo de faltar a MoU ni a sus seguidores, q a cada cual nos rige pecho y coco en combinación estrictamente personal: esta noche soy rojiblanco. Atleeeti, Atleeeti, Atlético de Madriiid

89 Glotka, día

Os he puesto el combate en pleno para que podáis ver que Giardello ganó limpiamente la pelea. En la película lo pusieron como un borracho que ganó un combate amañado y racista. Los llevó a juicio y arregló porque es claro que ganó limpiamente. Hata el propio Carter reconoció que ganó Giardello limpiamente, lo cual hace aún mas grande a Carter. Descansen paz ambos.