Menú

Mou tiene equipo

El partido de anoche corrobora varias cosas. La primera de ellas es que el 5-0 con el que el mejor Barcelona de toda la historia según los especialistas dio la bienvenida en su día a José Mourinho no se volverá a repetir. Yo, y ya lo he dicho en más de una ocasión, creo que el Real Madrid ha tenido mejores equipos que el actual, y sin embargo éste de ahora es perfectamente capaz de competir de tú a tú con un Barcelona que estaba llamado a imponer su ley durante muchísimos años; no sólo no ha sido así sino que aquella meteórica y temible trayectoria que el periobarcelonismo utilizaba para asustar por las noches a los niños del Madrid ha descarrilado con sendas Copa, Liga y Supercopa y la consabida fuga a Nueva York del artífice de todo ello, el señor Pep Guardiola, que en cuanto vio las orejas al lobo luso salió pitando hacia EE.UU.

Y si el Real Madrid es capaz de hacerle frente al mejor Barcelona de la historia es por la calidad de sus jugadores, eso por supuesto, pero también por la actitud y la ambición que de ellos sabe extraer el entrenador. Eso nos lleva directamante a la segunda cuestión que viene a corroborar el partido de ayer: Mourinho tenía toda la razón del mundo cuando dijo lo que dijo después de los tremendos despistes ante Getafe y Sevilla. A la vista está que el Madrid que empató anoche en el Camp Nou y que ganó con holgura a Deportivo de La Coruña y Ajax de Amsterdam no tiene nada que ver con el Real del inicio de temporada. El poco tiempo transcurrido desde entonces hasta ahora le ha dado la razón y su test de estrés ha servido para movilizar de nuevo a los jugadores que habían roto filas.

El partido nos deja más cosas. Nos deja por ejemplo un Tito Vilanova que ha tardado menos tiempo que su antecesor en el cargo en quitarse la careta. Si ya nos sorprendió el otro día el técnico culé criticando duramente a un árbitro que les había remontado literalmente el partido en Sevilla, lo de este domingo con el anuncio de un vídeo con todas las patadas de Pepe es de órdago a la grande. En mi opinión seguiría habiendo Liga con el Real Madrid a 11 puntos del Barcelona, pero ha sido una pena desde luego que el equipo blanco no se haya quedado a 5 debido a un error (probablemente el único) arbitral. Conclusión: por supuestísimo que Mourinho tiene equipo y naturalmente que va a presentar batalla en todas y cada una de las competiciones en las que esté inscrito. Lo de aquel paleolítico 5-0 fue una vez y no más Santo Tomás. El Real Madrid acabó la travesía del desierto y sigue en buenas manos.

Herramientas

151
comentarios
1 Mojama, día

Pole?

2 Mojama, día

Cedo esta pole a Fernando Alonso, que la necesita más que yo.

3 auseva, día

Tercero. No me vale. Los impresentables ya han salido en tromba a por Pepe por algo que no ha dicho. He visto y escuchado 18 veces las declaraciones de Pepe y en ningún momento dice la palabra "teatreros", solo refleja la realidad que vimos todos, el charnego de Albacete rodando por el suelo como si le acabasen de lanzar de un tren en marcha. Que pida perdón el entrenador del Barcelona.

4 mrsambo, día

LOS GOONIES. Última Parte. Curiosidades, Anécdotas y más, mucho más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-los-goonies-1985-ultima-parte.html JUEGO DE TRONOS (2ª Temporada) ¿Qué os ha parecido la 2ª temporada? ¿Os pareció mejor que la primera? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/critica-juego-de-tronos-game-of-thrones.html PREMIO EMMY 2012. ¿Qué series han sido tus favoritas este año? ¿Estás de acuerdo con los premios? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/09/premios-emmy-2012.html

5 Mojama, día

Yendo al tema del post, estimado don Juanma, así está usted reconociendo que el dominio abrumador del F.C. Barcelona durante unos años aún es una losa para el Real Madrid. Un fantasma que parece que solamente acaba de superarse. Se llama barcelonitis. Viendo las cosas con un poco de perspectiva es ese fantasma (madriditis en este caso) con el que ha tenido que vivir el Barça gran parte de su historia, es comprensible que los culés estuvieran tan exultantes y petulantes con su New Age. Por una cuestión meramente monetaria el Atlético de Madrid solo está destinado a fogonazos puntuales como este que, con un poco de suerte, pueden darnos alguna alegría. Sería una alegría puntual y no habría dinastías ni New Age pero sería una alegría más intensa que cualquiera de las que un seguidor del binomio pudiera experimentar. AUPA ATLETI!

6 Fingon, día

Pues claro que hay equipo, y si muchas sonrisitas en Barcelona, pero saben que el bache ya lo ha pasado el Madrid y que su gran rival, su pesadilla ya esta juramentado y sobre todo consciente de lo se juega. Por cierto Cristiano ya le ha cogido gusto a la portería de Valdes. Seis de seis y ayer por partida doble con lo que les fastidia que marque, eso es lo mejor. Por cierto parece que es vox populi que Valdes maneja bien los pies. Pues yo ayer le vi enviar varios balones a la grada con esos piececitos de angel que tiene. Patético Hermanus ayer insistiendo en lo de cartera, transatlántico y la verborrea habitual y genial Pearls cachondeándose de él. Se ve que la cartera del barcelona esta para quitarle jugadores de balonmano al atlético de Madrid. Pagarle a Saras y Bombay, robarle jugadores jovenes a la Peña y Unicaja... Tema basket y especialmente tema Ayón, después del cabreo inicial y reflexionando me hice las siguientes preguntas: ¿Le arregla la papeleta Ayón al Barcelona? No. ¿Nos viene bien a nosotros Hetts (por supuesto sano, si no cagada)? Si. ¿Ayón va a venir esta temporada? No (no esta en la lista de transferibles.) Visto lo visto, a nosotros tanto Ayón como Hetts nos cierran el círculo de un equipo completo visto que no se puede aspirar a más. Al Barcelona la unica satisfacción que le va dar Ayón es la de fastidiar al Madrid porque si Saras va a tener que meter los dos churros que metío contra el Bilbao todos los partidos van apañados. Hasta las pelotingas de los UAUUUUU de Itu cada vez que Bombay hace un mate. A ver Itu es un tío que se cuelga del aro cuando esta sólo, nada más.

7 grillise, día

Cuanto miedo se huele desde aqui

8 wsmith, día

Buenos días El Barça es colista en la ACB y ha perdido los tres partidos oficiales que ha jugado, los tres con claridad. El marcador de ayer es engañoso, pues Jasikevicius metió dos triples desde la montaña de Montjuic para maquillar el marcador, pero el GBB le dio una soberana lección de defensa y ataque en los últimos 20 minutos al Barcelona.4 Mal día para declarar la independencia el de ayer. Eso sí, contra el Gramanet no habrían empatado en el Camp Nou, ni cotra el Santa Coloma habrían perdido un partido como el de Miribilla. Igual con la próxima declaración de independencia...

9 wsmith, día

Fingon Pues si llegas a oír a Romay por la mañana en Telemadrid alabando el juego interior del Fuenlabrada, mientras Kendall y Mejri lo destrozaban inmisericordemente jugada tras jugada...

10 Fingon, día

Lo siento wsmith pero no tengo telemadrid, pero me han comentado que lo de Mejri fue escandaloso, he visto el video de ACB.com y el tio tiene una pinta excelente.

11 putter, día

!Vaya par de quintus que me he marcado! Saludos. 328 putter, día 8 de Octubre de 2012 a las 10:24 Buenos días. Enhorabuena a Credence, Morlako, Mojama, Elcapita y cuantos atléticos se asoman por aquí. Al centro del campo del Málaga le faltó parte de la gasolina que consumieron en Bruselas y, sobre todo, Toulalán quien hubiera sido fundamental para contrarrestar el juego físico e intenso del medio campo madrileño. Ahí estuvo la clave para que el Málaga nunca pudiese desarrollar su juego combinativo. Bien visto por Simeone al cortocircuitar a Isco aún con excesivas faltas al comienzo del encuentro; eso y el cansancio del chaval hicieron que el Málaga perdiese su mejor baza. Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar del co-liderato.

12 erzuru, día

Buenos días. ¡Qué tiempos aquellos en los que el Madrid, casi no pasaba del centro del campo del Barça!...parecen de otra era y sin embargo son de anteayer. Aquí cada cual se consuela con lo que quiere. Servidor opina que: - El Barcelona eliminó al Madrid en la copa del Rey del año pasado de aquella manera y con decisiones arbitrales discutibles. Recuerdo el hedor del último cuarto de hora y cómo los recogepelotas fueron exiliados del estadio. - También recuerdo que, pocos meses después, el Madrid le levantó la liga en sus propias napias. En su propio estadio. - Unos meses después le ganó la Supercopa. De la Supercopa nos quedó el recuerdo de unos 30-35 minutos en los que a nadie le hubiera extrañado un 3-0 o 4-0. - Ayer ocurrió algo similar aunque no tan exagerado. Así que hemos pasado de la impotencia más absoluta a comerles las tostá en casi todas las competiciones en las que coinciden en enfretamientos directos. Un día ocurrirá una desgracia porque el Madrid tiene muy buenos jugadores. Un día, como las cosas sigan así, el Madrid le colocará cuatro goles en las cuatro primeras que tenga, cosa que hasta el año pasado hacía con mucha asiduidad. Si el culénacionalismo se quiere consolar con los 8 puntos, me parece de lujo. Hemos pasado de arrasar al odiado rival a estar locas de contentas por un empate que, no olvidemos, deja al enemigo con sus opciones. Dice el Segurolo hoy que el Madrid no aprovehó las ventajas defensivas y que después el Barça lo arrolló (?). Arrollar significa tirar las mismas veces que tu rival a porteria y con las mismas ocasiones, puede que hasta menos. En cuanto a las carencias defensivas, habría mucho que decir puesto que los que no han querido o no han podido fichar centrales han sido ellos. Y después tenemos los casos de Alves y Piqué. Decir de estos dos, con su estado de forma, que son bajas significativas me parece una osadía. La única baja seria es la de Puyol y más vale que se vayan acostumbrando.

13 putter, día

329 putter, día 8 de Octubre de 2012 a las 10:40 Respecto del Barça-Madrid, buen partido y mal resultado para lo que en el primer tiempo se preveía. La aportación de Iker a su equipo fué exactamente la misma que si hubiera estado yo en la portería. Es posible que en ninguno de los goles pudiera hacer más, pero me queda la impresión de que no lo intentó lo suficiente. Dos fallos de Benzemá impropios de él y el cabezazo de Ramos que se fué por poco, cambiaron el partido. ¿El árbitro? Puede que cometiera algún error pero no me pareció, en absoluto, determinante. Posibles penalties y segundas tarjetas (Busquet y Alonso) puede que estuvieran compensadas. Hay tres jugadores en el Madrid que creo que no terminan de superar el síndrome Barça: Dimaría, pasado de revoluciones siempre que se enfrenta a los culés, estorba más que ayuda. Marcelo, nula aportación en ataque parece, ante el Barça, un jugador diferente. Para lo que da en ataque, mejor Coentrao. Higuaín, a los pocos minutos de saltar al campo cometió un par de errores tan tremendos como inexplicables, si no es porque esté hecho un manojo de nervios. Por último, el mejor central del mundo comete un fallo imperdonable en el primer gol y sin que le hagan la cama; simplemente, Xavi no salta. También pudo ahorrarse la entrada con la pierna en alto que le costó la amarilla, lo mismo que otra similar, unos minutos antes, que no encontró destinatario, por suerte.

14 Jenophon, día

De acuerdo con Juanma en una cosa. Digan lo que digan algunos de sus colegas de profesión, este Madrid no tiene la mejor plantilla de su historia, aunque si uno de los mejores jugadores, CR7. El problema de este equipo es que es muy poco eficiente. Necesita funcionar continuamente a muy altas revoluciones para conseguir un rendimiento alto. Y esto supone para los jugadores alcanzar un nivel de concentración, exigencia e implicación que me da a mi, alguno no está en condiciones (físicas o mentales) de dar. Dicho esto, el Madrid de ayer me pareció muy en la linea de esta temporada, poco eficaz cara al gol y con tendencia a cometer errores absurdos atrás, que cuando no es uno, es otro y la casa sin barrer. El Barça no es el de otras temporadas. No presiona la salida del balón en tres cuartos ni la mitad que con Guardiola, lo que le hace vulnerable a la contra porque deja espacios en el centro del campo antes inimaginables. Sin embargo al contrario del Madrid, es un equipo mucho mas eficiente en ataque y necesita poco para producir goles, y por ende, victorias. En mi opinión, cuestión de calidad, y gracias a eso, jugando peor que otros años, están líderes.

15 Keyser_S, día

Buenos días, Estoy 100% de acuerdo con putter. Pepe se lleva muy pocos palos para la cagada que hizo. Que es un pedazo de central, sí, el mejor, pero lo que hizo en el 1-1 es`para matarlo. Y lo de Di María, llueve sobre mojado. Siempre juega estos partidos pasadísimo de revoluciones, y al contrario que a Ozil, que la gente está diciendo que desaparece al primer balón que pierde, el argentino parece que tiene bula. Es un error señalar siempre a los mismos. En lo de Marcelo e Higuaín también coincido, poco que añadir.

16 Mojama, día

putter, Gracias. Que el Atlético no esté jugando la CHL se nota ahora y se notará más conforme avance la temporada hasta que eliminen al Málaga (que no quiero que sea hasta la final).

17 Morgoth, día

Venga, que alguien tenga huevos de decir otra vez que la falta de Messi es imparable. http://www.cope.es/docs/2012/10/07/18140001_1349639624032_71_20_5_gra.jpg Casillas inmortalizado en cantada espectacular. ¿Porqué cantada? Veamos: 1. Un portero sigue el balón con la mirada durante TODA la trayectoria, de haber mirado al balón en algún momento, Casillas tendría la cabeza inclinada hacia atrás. Ejemplo: http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idArt=6742016&idImag=16111970&res=0&idcat=47864&w=450&maxh=400 2. Un portero estira los brazos para llegar a los balones, no los recoge para protegerse del golpe contra el suelo. Pues supuestamente sabe caer sobre la cadera sin hacerse (mucho) daño. Ejemplo: http://estaticos04.marca.com/albumes/2010/06/29/dos_anos_euro/1277802323_extras_albumes_0.jpg Que aún haya gente diciendo que lo de anoche no fue una comida espectacular con lo que le hemos visto hacer a Casillas tiene delito.

18 putter, día

Leyendo el hilo anterior encuentro que Colacao y Vivendi hacen unas insinuaciones que, me temo, pueden aludirme. Quiero recordar al resto de participantes que jamás he reprochado a Juanma que baneara a Patetric, sino lo que consideré una arbitrariedad si comparábamos con la falta de medidas contra Colacao, quien por las mismas fechas escribió aquí algunos de los disparates más grandes que hayamos podido leer. Como se borraron, ahora va de digno y dando lecciones. Y ya en el terreno de las insinuaciones que tan poco me gusta, os recuerdo Colacao y Vivendi, que sois la misma m.ierda que Cagaldi, Otorino, Tumedial y otras sabandijas similares. Espero haya quedado lo suficientemente claro.

19 angell, día

#15 Putter "Por último, el mejor central del mundo comete un fallo imperdonable en el primer gol y sin que le hagan la cama; simplemente, Xavi no salta." Pues esa es la gracia. De toda la vida "la cama" es hacer como que vas a saltar y no hacerlo; consecuencia: el que salta, esperando apoyarse en el otro en el aire, se pega la gran costalada. Eso es lo que yo creí ver, lo que he vuelto a ver, y me reafirmo. Otra cosa es que cuando Pepe se pone en plan Tarzán se pasa varios metros de altura y se descoyunta. Saludos.

20 Jenophon, día

Respecto al basket. Mira que algunos lo deciamos en pretemporada. O el Barça y Pascual se reinventan, o este año van a sufrir mucho. No se puede defender igual con el duo Jawai-Tomic que con Ndong-Vazquez, y la base del juego de Pascual es hacer de la pintura territorio comanche para el equipo rival. Ayer aunque los interiores del Barça dominaron claramente a los del Bilbao (45-5 en valoración, +12 rebotes), los exteriores del equipo vasco se hartaron de penetrar y anotar, o de penetrar y doblar porque ni Jawai ni Tomic defienden bien este tipo de jugadas. Me direis alguno que el Barça perdió por sus porcentajes de tres y de tiros libres. Sí, claro, pero es que el año pasado ya tuvo partidos con esos porcentajes tan malos en los que apenas anotaba 70 puntos. Y se ganaban siempre en defensa ahogando al rival cual boa constrictor. Parece que el Barça ha pasado de boa a culebrilla de agua defensivamente hablando...

21 wsmith, día

Fingon Dímelo a mí, que me dio 31,20 puntitos para el Supermanager... Mejri es un fichaje muy interesante. En los Juegos ya estuvo a muy buen nivel y después de un partido gris el otro día, ayer dio toda una lección. El tío es altísimo y además se mueve muy bien y es muy atlético. Un jugador a seguir, sin duda. Y lleva sólo 2 años como profesional. El Obradoiro tiene muy buena pinta este año y no debería pasar apuros para mantenerse en la ACB. Tiene un juego interior muy potente, con Mejri y Kendall, un tirador de nivel (Corbacho) y un buen base (Rodríguez)

22 Morgoth, día

#21 angell, es muy sutil esa jugada, a mí me parece que le hace la cama. Lo que ocurre es que Xavi, aún saltando, da la sensación de que hace la cama porque no debe levamtar más de medio palmo el suelo. Pero lo mollar es que Perrito está en fuera de juego cuando recibe el pase. Parte médico de la Far$a: "los servicios médicos del mésqueuncluc, un puticlub, informan de que los tacos de la bota derecha de Busiluz evolucionan favorablemente después de ser objeto anoche de una agresión por parte del interior del muslo de Sergio Ramos."

23 erzuru, día

Del partido me gustaron Ozil, Cristiano el Triste, Pepe y poco más. Muy fallón Xabi Alonso en salidas claras. Para mi gusto fue lo peor, peor incluso que los fallos de Benzemá o Ramos. Tanto Xabi como Khedira se vieron con el balón una docena de veces, con los tres delanteros y millas de campo vacío para correr. Y no dieron ni una. Yo creo que esas situaciones hay que ponerlas en perspectiva. Eso antes no se daba, si acaso, un par de veces por partido. Y el Barça es practicamente el mismo equipo, ergo algo ha cambiado. Ahora el culenacionalismo dice estar muy satisfecho porque la ventaja no ha disminuído. Podían haber dejado al Madrid a once puntos. Jugaban en su propio estadio el día de la Independencia. Y se dan por contentos porque el partido acabó con un tiro al larguero del Montoya y un disparo del Pedrito desde fuera del área. Cada cual es muy libre de contentarse con lo que quiera. Si a ellos les parece baladí que las tres primeras las tuviera el Madrid, además, clarísimas, perfecto. Si les parece insignificante la cantidad de ocasiones de contraataque que desaprovecharon los centrocampistas del Madrid, mejor. Servidor solo sabe que hasta hace tres días, el Madrid no tenía ni media oportunidad, que no se aproximaba al área del Barcelona ni con forceps y que los centrocampistas del Madrid se pasaban los partidos corriendo de un lado a otro sin olerla. Y recuerdo que ya son muchos partidos para considerarse una casualidad. Empezando por los partidos de la supercopa de hace un año y terminando por lo de ayer. Si el Madrid hubiera sido el Madrid en el partido de vuelta de la supercopa o hubiera sido el Madrid ayer, estaríamos contando los días para el guillotinamiento de Tito. Si creen que todo sigo igual de cuando los días de vino y rosas y de estar corriendo y presionando durante los noventa minutos, miércoles-domingo, allá ellos. Y a todo esto Iker Carbonero viéndolas pasar.

24 credence, día

putter, Creo que en la segunda parte al Málaga se le notó mucho el cansancio. Pese a lo que diga Pellegrini (que por cierto es lo que suele decir siempre que pierde) el resultado fue más que justo y al Atlético lo único que le falto fue liquidar el partido en los primeros 20 minutos.

25 josemp, día

pero opino que el Real debe mejorar su concentración defensiva... si quiere obtener la Décima. De momento hizo frente al Barsa, incluso pudo ganarle. saludos “Diane, Diane" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

26 sabbath9, día

Anoche se veía a Villa loco de contento. La gestión de la gente que juega arriba por parte de Vilanova es muy, pero que muy inteligente. La tocan bien y tal, pero al final más de la mitad de los goles vienen por un slalom de 15m de H10 desde la línea de 3/4. Nada de aquellas combinaciones vertiginosas de no hace tanto. Más les vale que el 10 no coja el más leve resfriado. Voy a decirlo. Veo a X. Alonso lentísimo, torpón y aparentemente sobrepasado de peso. Con piernas gordas y culazo, fuera de forma. Sin apariencia de deportista profesional. Lástima, por condiciones podría ser el box to box perfecto. Ya lo he dicho. Al margen de otras consideraciones ya mencionadas, veo a nuestro portero peleado con el mundo. No lo habrá dicho en zona mixta, pero para tristón, él. Qué tipo más hondo y más.....mejor lo dejo, que me caliento. Definitivamente, le he cogido manía.

27 Jenophon, día

Y respecto a los goles y Casillas, yo no creo que los dos goles sean "culpa" suya. Cualquier portero normal dormiria muy tranquilo tras encajar esos goles, desde luego. Pero el mejor portero del mundo...no debería. Podría haber hecho algo más para al menos evitar uno. En el caso de un portero de élite no se trata solo de que no reste dejándose meter goles evitables (esto vale para un portero estandar) , sino de que sume evitando goles claros. Y está claro que Casillas, aunque en este partido no haya restado, actualmente no está para sumar nada. Mal asunto.

28 colacao, día

Juanma. Decir que el 5-0 es un resultado que no se puede volver a repetir es demasiado aventurado. Igual de aventurado sería decir lo contrario, que el Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi no puede recibir una goleada en un momento dado por parte de los de José Mourinho o por parte del Real Madrid cuando cambie de entrenador en el futuro, que lo hará. Los especialistas han afirmado que este Qatar City es el mejor de la historia, algo que también se podría debatir. Lo que está claro es que es el equipo que más títulos ha logrado pero también el que se ha visto salpicado por los escándalos arbitrales más evidentes (ahí están las hemerotecas) que han favorecido obtener Copas de Europa que, como bien dijo Mourinho no hace mucho tiempo, a él le hubiera dado vergüenza ganar. El actual Real Madrid es capaz de hacerle frente al Qatar City y a cualquier equipo gracias, en especial, a la labor de José Mourinho desde que aterrizó en Barajas. Su indiscutible valía como técnico, ya de éxito cuando llegó a Madrid, la ha vuelto a demostrar cuando se ha tenido que enfrentar a todo un conglomerado político-mediático, derrotándolo en Liga, Copa de Nuestro Borbón (que diría Escupiqué) y Supercopa de Europa. Lástima la eliminatoria ante el todopoderoso Bayern Munich, perdida en los lanzamientos de pena máxima. José Mourinho se marchará, y seguirá el Real Madrid. Esperemos que las nuevas costumbres y estructuras se mantengan en lo esencial que hay ahora, aunque, viendo cómo ha defendido (o más bien no defendido) Tito Floren y los suyos al técnico en muchos momentos, soy más bien escéptico. Ahora toca ser optimistas en lo que queda de temporada, porque, como bien dices y comenta ya Mourinho, hay equipo. Por fin.

29 putter, día

Credence, también yo lo considero justo. A isco y Joaquín se les notó demasiado la fatiga, con la consiguiente falta de precisión; aunque tengo que reconocer que fué la intensidad atlética lo que propición que el cansancio fuera más visible. Lo que fué una verdadera pena es la falta de decisión de Wellington en el segundo gol, cuando los dos centrales del Málaga están haciendo una temporada impecable. Pero hay que reconocer que si hasta Pepe es capaz de cometer un fallo, no me puedo extrañar de los que cometan los nuestros.

30 Keyser_S, día

Sabbath9, ahora que nombras lo de Villa. Impresionante la reflexión de Carlitos culerdo Martínez. "Modric estará muy decepcionado por no haber jugado ni un minuto en este clásico". No se le ve el plumero, no...

31 Jenophon, día

Wsmith, Mejri tiene unas condiciones excelentes, coincido contigo. Su problema es su cabeza, se va del partido con mucha facilidad cuando no le salen las cosas, y comete faltas absurdas porque no sabe defender bien. Le falta madurez. Nada que no se pueda mejorar con su edad, porque sangre tiene el chico. Yo creo que va a ser un jugador que dará en el Supermanager alguna de cal y muchas de arena, al estilo Quezada. Veo mas fiable a Kendall.

32 sabbath9, día

[32] Se le ve el plumerillo, sí. En realidad todos los personajillos de Canal Pus y Grupo Risa están infectados. Y el que no lo está lo tienen de bufoncete en Ass. Como para no estar preocupados.

33 wsmith, día

Jenophon No me hables de Quezada, que es el que me ha jodío la puntuación de tres de los equipos... (Por lo menos lo que sí ha dado es pasta en el broker) Kendall tiene una pinta estupenda. A ese no lo quito yo ya de ningún equipo. Ahora lo que estoy viendo es la manera de volver a meter a Niko en mis equipos. En alguno ya lo tengo claro, pero en otros va a costar.

34 wsmith, día

Por cierto, para TDK: Te dije que Faverani era un buen fichaje en el Supermanager. A mí me ha dado 28 puntos de media en los dos partidos y todavía no es caro.

35 colacao, día

Mire, Bloguero Cebolletta, no insista. Juan Manuel Rodríguez no quiere más guerras que ensucien su espacio de expresión y debate. Ya quedó más que claro quién tuvo la razón en toda aquella historia. Solo tiene que pasarse por el Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter, ver los que están allí, echando pestes de Juan Manuel, de este blog y de lo que representa este blog y esta casa y quiénes estamos aquí. Bueno, pero si está hasta usted, un jubiletta aburrido y coñazo, después de que se despidiera enfadadísimo con Juanma. Un tío de palabra, como ha quedado más que demostrado. Me parece estupendo que me ponga a la altura del señor Capaldi, es un honor para mí, viniendo de usted, Cebolletta. Aprovecho para mandarle un efusivo abrazo al señor Capaldi, por si nos lee o alguien que le conozca nos lee. También le digo, de nuevo, que es usted un pesao, un coñazo, un pelma y un plasta inaguantable. Vaya usted a darle lecciones a los nietos si los cólicos se lo permiten.

36 Jenophon, día

Wsmith, mismo problema con Mirotic. Y coincido con Faverani, también un fijo en mis equipos. Yo donde la estoy fastidiando es en los bases. Y todo por arriesgar buscando mejoras espectaculares en el broker. Eso si, el revienta equipos en negativo ha sido en estas dos jornadas Jawai...ahora irá y se cascará un partido como el de la final de la supercopa.

37 Jenophon, día

Por cierto, que buena pinta tiene este año el Estu. Buenos exteriores, muy anotadores, como Granger, English y Kirskay, un par de pivots solventes, German y Barnes, una promesa como Nogueira. En mi opinión junto a Valencia, Murcia y Obradoiro uno de los equipos que mejor se ha reforzado.

38 wsmith, día

Jenophon Yo los bases lo tengo más o menos claro. Voy a ver si saco a Calloway de algún equipo, pero Zisis, por ejemplo, lo tengo claro que me lo quedo toda la temporada. Seguramente esta cambie a Llompart o Colom por Van Rossom, que además dejo pasta libre y me estoy pensando qué hacer si ficho a Granger o no. Mi quebradero de cabeza se llama Llull & Chacho, que en el primer partido me dieron puntos y ahora no sé si volverlos a poner. Me están fallando más los aleros. Me están funcionando SanEme, Nocioni, Woods y Vasileiadis, pero con los más baratos no termino de acertar. Quezada me deja pasta si lo vendo y Simon esta semana no hizo una gran puntuación, pero me da 600.000€ si lo cambio... A Corbacho lo pongo fijo, porque da dinero aunque puntúe negativo y está ahora mismo en muy buena forma. Rudy, esperaré a tener más pasta en el broker, porque se ha plantado ya en 1.4M€ y Carroll de momento tendrá que esperar.

39 wsmith, día

Sobre los refuerzos, yo incluiría en la lista a Unicaja, que tiene buena pinta en cuanto termine de acoplar las piezas. Si Simon asume su papel de tirador del equipo, es un jugador que puede dar un rendimiento fantástico. El CAI es otro equipo que me está gustando mucho. Muy serio y con un estilo de juego interesante. Al que le queda muchísimo curro es a Aíto en el Cajasol. El equipo está muy justito y si no empieza a ganar pronto, además se meterá en problemas de nervios.

40 AJO, día

A mi el partido de ayer me gustó. Buen futbol, y un Madrid dominante, que pudo sentenciar en media hora. Cosas que pasan. Mientras que los goles del Madrid fueron jugadas, los goles del barsa fueron una falta y una pifia de Pepe. Los jugadores terminaron cansados, es decir, lo dieron todo. Ozil, Kaka..ahora corren, defienden y luchan...como decía Einstein, el éxito es inspiración y mucha transpiración. Por cierto, ¿que tiene que hacer Ozil para que le señalen alguna falta a favor? ¿jugar en el barsa? Da la sensación que a los únicos jugadores a los que se protege son los pezqueñines del barsa.....a los demas que les den...

41 pezuco, día

Hablando de Mirotic, acabo de leer que también le siguen los Bulls de Chicago... tengo la impresión que Niko es actualmente de lo mejorcito que pulula por Europa y media NBA está detrás de él... ¿Alguien sabe si con 21 años cruzará el charco o esperará a coger más experiencia y largarse aún más formado?. ¿Alguien sabe si este chico hace muchas pesas? Yo también le veo una evolución física, más kilos, más fuerte, lo que le permite coger a los pivots rivales en defensa (para el ataque le sirve salirse fuera para coger un par de metrillos). Quizá estos kilitos de fuerza que parece tener Niko (sólo le vi por tv, no sé si será cierto) le hagan más atractivo para la NBA, a mi parecer más física que el baloncesto europeo. P.D. Lo que no veo es un recambio parecido en el mercado en caso de que nuestro jugador haga las américas.

42 Jenophon, día

Yo creo que es pronto para sacarle partido al broker. Yo esperaria un par de jornadas. Yo en los aleros he apostado por valores menos seguros y mas baratos, veremos como me sale la jugada. Respecto a los bases del Madrid, tienden a valorar altos por la manera de jugar del equipo, yo estoy con las mismas dudas que tu. Carroll creo que está barato para su valor real, es un jugador que aunque irregular valora con facilidad si se enchufa.

43 Jenophon, día

Pezuco, si Mirotic es inteligente, que lo parece, no se irá esta temporada. Demasiado pronto. Esperará al menos hasta el 2014 y a ser posible con algún título mas en el bolsillo, para llegar mas maduro y con mas caché a la NBA.

44 wsmith, día

pezuco En principio, los Bulls dijeron el verano pasado que esperaban a Niko para 2014.

45 Jekill, día

Xoder qué tabarra dan con los fallos propios los acólitos del LQDM, como si los contrarios no fallaran. Opino que Casillas no pudo hacer nada en ninguno de los goles, pero a cambio Valdés “cantó” en el primero del RM, ya que admitiendo que Ronaldo hizo un lanzamiento soberbio se lo coló por el lado que cubría (por cierto, Alves creo que se había ido a dar un paseo). Si ese gol se lo meten a Casillas ahora tendríamos llanto y crujir de dientes. Luego el blogger demuestra una vez más su poca ecuanimidad: los dos posibles penaltis fueron difíciles de juzgar por la rapidez de las jugadas, se podían haber pitado los dos o ninguno, como hizo el árbitro, pero considerar que el de Özil es clarísimo y el de Iniesta es teatro demuestra nula objetividad (y sí, Pepe utilizó la palabra “teatreros”). Por último dos observaciones: el RM ha mejorado claramente respecto a los primeros partidos, por lo que la diferencia de puntos se puede enjugar perfectamente. Por otra parte, ¿qué le pasa al Barcelona con las lesiones? Lleva la misma racha del año pasado, y eso le puede pasar una factura carísima. ¿Qué clase de preparadores físicos y equipo médico tienen?.

46 pezuco, día

Jenophon, eso mismo pienso yo, pero me da miedo que los americanos saquen el talonario. Con 21 añitos, si le ponen unos cuantos millones de dolares encima de la mesa... Y bueno, ya te digo, le veo físicamente "más hecho", más NBA. Por mi parte, ojalá se quedara en el equipo hasta su jubilación jajajajaja. Hablando en serio, le veo un jugador muy, pero que muy completo. P.D. Pero bueno, siempre nos quedará el duo sacafichajes para tapar la baja de Niko jajajajaja. Por cierto, vaya putadita si al final compite por Montenegro y no por España, le veo muy compatible con Mr Ibaka (una pareja de pivots explosiva).

47 pezuco, día

Wsmith, hoy dice el periódico (si es que a ese panfleto se le puede denominar así) que los Bulls envian ojeadores a Canadá para ver a Niko contra los Toronto. Pero bueno, que ojalá esperen media vida jajajajaja o que ocurra como a Fran Vázquez, que rechazó tropecientas ofertas NBA. P.D. Para mi que a los USA llegan rapido los partidazos de Niko y saben que para los fichajes hay que andar listos, ya veremos qué ocurre.

48 wsmith, día

pezuco En la NBA, los sueldos de los rookies están limitados si han sido escogidos en el draft. Si Niko hubiera hecho las maletas este año, al ser el número 23 del draft en el que fue elegido, sus sueldos en las próximas temporadas serían los siguientes: Primer año: $1.003.800 Segundo año: $1.049.000 Tercer año: $1.094.100 Cuarto año (si el equipo le renueva): incremento del 69.70% respecto a la temporada anterior. Cuarto año: el equipo puede hacer una oferta cualificada por un 45.50% más de lo que ganó el tercer año. En el Madrid Niko gana ahora mismo más dinero que eso (está en unos 900.000€). Es decir, que por dinero no se iría a la NBA. Si el jugador no se hubiera presentado al draft en 2011, llegaría a la NBA como agente libre y entonces sí podría negociar su salario. Al haber ido al draft y haber sido elegido en un puesto tan alto (23º), tendrá un sueldo bajo para lo que se paga en la NBA. http://www.hoopsworld.com/2012-13-rookie-salary-scale/

49 casabere, día

Animo Pepe, desde Barcelona con cariño y admiración.

50 pezuco, día

Wsmith, ahora me quedo más tranquilo, y suponiendo que haya una mejora de contrato igual disfrutamos de este jugador un par de añitos más. Niko, no te vayassssss. P.D. Tampoco de la selección española.

51 wsmith, día

Lo de la selección española, con Sáez y Scariolo de por medio, lo veo negro.

52 pezuco, día

Quizá el problema de fichar a Rudy se vea ahora, cuando otro jugador, más joven despunte tanto y cobre la mitad. Igual se nos pone tristón (esta enfermedad parece altamente contagiosa). P.D. Sobre la selección... pues eso, si soportó con triunfos al Sr Saéz y al Scaribobo lo aguanta todo. Pero no sabes como me gustaría una pareja de altos Iblaka, Niko... canela en rama, se complementan mejor que Jordan y Pipen jajajajaja.

53 Habis, día

Sí, Mou tiene equipo, pero casi no tiene portero... Sí, lo se, es una exageración, pero es obvio que mientras todos y cada uno los del 11 parecen más conectados y se muestran mejor, Iker sigue igual. No, corrijo, peor. Si se os lesiona de gravedad Xabi, tenéis una alternativa aqui: Los mejores pasadores de Europa: MIKEL ARTETA

54 AJO, día

jeckill, digo que Pepe falla en un gol, no que haya que cricuficarle (y dejo sobreentendido que no fueron fallos de Casillas) El gol de Ronaldo es mas acierto de Ronaldo que fallo de Valdés. Fue un tiro impresionante por dónde no lo esperaba. Valdés ayer estuvo fallón con los piés...Creo que es algo mental, ha perdido confianza despues de las críticas recibidas sobre sus fallos. También es comprensible que los porteros, cuando no lo ven claro, jueguen al patadón.

55 putter, día

Colacao, por muy pomposos y dogmáticos que resulten tus escritos, que lo resultan, no impiden descubrir que quien los suscribe es un perfecto imbécil. Uno de esos casos en que el árbol sí nos deja ver el bosque. Como no quiero ensuciar el blog con basurilla soluble en leche, en el hilo de ayer puedes encontrar un correo mio; tras él me tienes para lo que gustes.

56 wsmith, día

Pues igual, en vez de la pareja Niko-Ibaka, la que tenemos es una Niko-Dubljevic (2.05, 20 años, Valencia Basket), con Pekovic de center en lugar de Marc Gasol. Y ojito a la selección de Montenegro, que es ahora mismo la que mejor pinta tiene de todas las repúblicas ex-yugoslavas. Si encima les regalamos a Niko, pueden ser los dominadores de Europa en poco tiempo, ante el previsible bajón de España. Un equipo con muchísimo talento y con jugadores muy jóvenes.

57 erzuru, día

Al respecto de las críticas, nunca he entendido demasiado bien el modo en el que los fans las asumen, casi como si fueran ataques personales. Solo faltaría que a Casillas no se le pudiera criticar. Quien dice Casillas, dice Cristiano, Mourinho o Pepe. Cualquiera de los aludidos está expuesto a meter la pata en cualquier momento. Ayer, sin ir más lejos Pepe. Pero resulta que Pepe es, quizás, a día de hoy el jugador con mejor rendimiento en el Madrid en lo que llevamos de liga. Tal vez Cristiano esté por encima, cosa que habría que ver. En ese contexto, se entiende que Pepe falle y por ello no hay que colgar a Pepe. Ese no es el caso de Casillas, cuyos fallos se han repetido machaconamente desde que ha iniciado la temporada. Por eso se le critica. Por su contumacia. Y como llueve sobre mojado, cierta gente ayer intuyó una posible mejor colocación en la falta de Messi. A mí me pareció que estaba excesivamente escorado a su derecha. Daba toda la pinta de estar colocado ahí para evitar que se la colasen por su palo. Al momento de disparar Messi el tipo ni se meneó. Eso sí, depués la palomita con el balón ya en la red. Yo no sé que tiene con las faltas pero vaya, vaya. El año pasado casi le cuesta un disgusto al Madrid sendas faltas, una de Cazorla y otra de Senna. Este año, el Messi le tiró una falta desde La Pampa, con la barrera mal colocada, y se la volvió a tragar por dejar demasiado espacio entre su palo y el palo de la barrera. Esa falta pudo suponer perder la Supercopa. Y la de ayer. Después están las faltas laterales en las que están atizando a los defensas. El Madrid las defiende con la defensa adelantadísima. Y creo que lo hacen así por acojone. No saben si el portero va a juzgar conveniente salir o no. El día de Valencia hizo lo uno y lo otro en dos faltas idénticas. Una costó un disgusto, otra casi. No se fían y se llevan la defensa lo más lejos posible. Está mal, muy mal de forma. Y no criticarlo no va a hacer que pare más.

58 dienekes, día

Buenos días, Vuelvo desde hace ni se sabe para alinearme con Juanma (en este caso concreto) por su defensa a Casillas. Leo a diario en twt la tirria que se le ha cogido la mayoría de las veces por factores que nada tienen que ver con sus actuaciones en el campo, y me parece bien (cada uno tiene sus filias y sus fobias), pero culparle de los dos goles deayer me parece forzar un poco el argumento, ciertamente. ¿Pudo hacer más en ambos? Quizá, pero de ahí a señalarle por el empate va un mundo. En el primero la caga fundamentalmente Pepe, se puede decir tranquilamente aun pensando (como yo) que es el mejor del mundo en su puesto. ¿El segundo? te marca un especialista mandando el balón por encima de la barrera. Pero si realmente alguien piensa que Iker, pudiendo parar el balón sólo con estirar el brazo, no lo hizo por dejadez o por algo peor, no sé qué decir, la verdad.

59 dr_cooke, día

#59 "el Messi le tiró una falta desde La Pampa, con la barrera mal colocada, y se la volvió a tragar por dejar demasiado espacio entre su palo y el palo de la barrera" Hombre, me imagino que la distancia entre su palo y el palo de la barrera será siempre la misma: 732 cm, creo. Salvo que su palo y el palo de la barrera puedan ser el mismo (no tengo ni idea de fúmbol" y en ese caso sería cero. O que el travesaño cuente como palo y entonces sería cero en cualquier caso. :-)

60 Fingon, día

Perdon por el off-topic Con todos ustedes Lopez i Chamosa, preside Alfonso Guerra que si, sigue vivo y cobrando. http://videos.libertaddigital.tv/2012-10-08/chamosa-al-gobierno-van-a-pagar-las-pensiones-gracias-a-la-herencia-de-zapatero-lQySEGLXeZg.html

61 Makanaky, día

Respecto a la falta de pepe. Cualquiera que haya jugado al fútbol me entenderá. Con 1-1 y jugando con tu maximo rival por la liga tu barrera no puede estar a la distancia correcta que te dice el árbitro,cuando te tiran una falta en contra. Salta,hazte el loco,ponte de puntillas y da tres pasitos,haz que te empujan y adelantate pero vamos....que si veis donde estaba la barrera en las faltas que tiró Cristiano me entendereis. De Casillas más de lo mismo .El problema no es el gol en sí.No llega ,como no llegaría el 99% de porteros ante una falta tan magistralmente lanzada. El problema es que Casillas antes si que llegaba.

62 HERSON, día

¿Porqué os dejáis llamar la caverna? ¿Porqué os dejáis llamar la bancada triste? Los David y compañía se creen con la fuerza moral de poder hablar a los demás con suficiencia e insultando. No lo consintáis. Son infinitamente mediocres.

63 Makanaky, día

Queria decir "respecto a la falta de Casillas y Messi",no de Pepe. Pepe hace faltas hasta en mi subconsciente ,leches

64 pezuco, día

Más sobre Mirotic: http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/2012/10/04/en-el-real-madrid-estan-convencidos-de-que-esta-sera-la-temporada-de-mirotic-106693/

65 promuren, día

Enhorabuena. A toro pasado,Casillas no está bien situado ante una falta de un zurdo. Más de un metro alejado del punto correcto. En cuanto a Pepe, no es el Mingo portugués. Parece un buen tipo. Habló de teatreros con toda razón. Iniesta incluído, también en la selección.Dimarías a porrillo.

66 UltraCab, día

Que incomprensible la defensa a ultranza que algunos dedican a Casillas. Siempre hablando de actuaciones con España o hace ya años en el Madrid ¿por qué será? Pues simplemente porque no hay NADA a lo que agarrarse para defender a Íker en lo que va de año. Su partido menos malo fue aquel en el que el Barsa le hizo 3 y él paró 2. CReo que son sus 2 únicas paradas en lo que va de año. Hoy día, cada vez que un equipo se acerca al área del Madrid, el madridismo tiembla. Y tiembla pese a tener una de las mejores defensas que hemos tenido que yo recuerde (y recuerdo unas 20 temporadas). Cualquier falta (cercana, lejana, de un lado, de otro...) nos pone a rezar al buen Dios. Sí, tiene el mismo nombre que aquel que nos maravillaba con paradones, pero ahí acaba cualquier parecido. Ahora tenemos a un tío protestón, con muchos menos reflejos, menos valiente (se nota que ya no es un niño que no tiene nada que perder) y mucho menos profesional que hace un par de años. Cabe recordar que hace un par de años incluso llegó a mandar el balón más o menos donde él quería. Hoy es difícil adivinar si colocará bien la barrera. Creo que mandarle un mes al banquillo le haría ver que tiene que esforzarse y volver a ser el buen profesional que ERA.

67 forokhay, día

@makanaky la barrera está bien situada porque Messi echa el balón 2 metros para atrás. Fíjate dónde se señala la falta y dónde se saca finalmente. Messi retrasa (y lo centra) el balón para que tenga más tiempo para bajar. La única duda que tengo es si lo hace después de que el árbitro haya empezado a colocar la barrera (ilegal y motivo de tarjeta) o si lo hace antes y nuestros jugadores están empanados y no se adelantan. Tampoco era fácil adelantarse ya que el árbitro tiene la línea del área como referencia.

68 MikielMi, día

Vamos a ver, el problema de Casillas no es un problema de falta de concentración, o de empezar el año con una actitud diferente a los años previos. Seamos Precisos. Íker tiene 31 años (32 en mayo). Los buenos porteros a esa edad prolongan sus buenas prestaciones porque balancean su pérdida natural de condiciones y aptitudes naturales (reflejos, potencia muscular, etc.) con el nuevo conocimiento ganado durante una década de entrenamientos y experiencias. Es más que probable que en el caso de Íker no se produzca esa prórroga de 3-5 años adicionales como portero excepcionalmente bueno, hasta los 35 años, ya que no ha entrenado bien durante esta década. Y eso no se recupera en unos meses, ni en un par de años en declive. Eso tendría que haberlo aprendido cuando estaba en la cúspide. Empecemos a acostumbrarnos a este perfil de portero más humano, con sus picos y valles, pero, mucho me temo que es lo que nos toca. Antes sus defectos de colocación, balones por alto, etc., no se notaban por sus extraordinarias facultades que le permitían ir muy sobrado en esas situaciones. Ahora que empiezan a decaer sus aptitudes, no tiene manera de compensar esas situaciones de "pequeños" fallos, que se notan mucho más. Íker es consciente, con lo que encima empieza a perder confianza en sí mismo, con lo que todavía duda y falla más. Asumámoslo. Hay que buscar otro portero YA.

69 erzuru, día

dr_cooke#61. Error me refería al palo de la bandera, que dista, a ojo de buen cubero, unos 68,37 metros de su palo. Así que ya me contará usted. Como para no meter gol.

70 Metalmad, día

..... y Hugo Lloris en el Tottenham....

71 Oncejuli, día

A mi el partido me gustó, pero me fui al descanso con un regusto amargo. Era el día para devolver afrentas recientes y se fueron vivos. Aparte de eso me quedo con varios detalles: - Se habla de equilibrio en los penalties obviando unas manos en el lateral del área del Barça. Sobre los otros dos, cada uno tendrá su opinión. A mí el de Ozil me parece y al de Iniesta el “vuelo sin motor made in els valors” le quita credibilidad. - El Barça ya no es lo que era, la cuesta abajo comenzó el año pasado y en este no hace sino acentuarse. Lesiones musculares y presión menos agobiante. Puede ser que hayan cambiado de preparador físico o de planning de entrenamiento, no creo que tenga nada que ver con el planteamiento futbolístico. - Supongo que Tito quiere cargarse la Selección. El máximo artillero de toda la historia en el banquillo en compañía de un canterano que ya ha ido convocado con la absoluta. - Los del Barça deben de estar encantados con Busquets, eso sí, tienen que tener al menos la honradez de Kisinger y admitir que “Es un h d p, pero es nuestro h d p”. Además, por motivos que se desconocen, se le permite. No recuerdo la última vez que fue expulsado. Dirán que Alonso está en el mismo caso, pero fijándose en el número de tarjetas, la temporada pasada le sacaron casi un 50% más (13 contra 9). - A los que se ríen de las críticas al juego con los pies de Casillas les recomendaría que vieran el partido de ayer y ponderaran la importancia en la salida de balón de Valdés. Por un tema de inseguridad derivada de las últimas experiencias, ayer soltaba pelotazos y el juego del Barça se resintió. El portero del Madrid SIEMPRE juega pelotazos.

72 Habis, día

MetalMad, Lloris sería tropezar dos veces en la misma piedra. Yo iría a por Guaita. Tiene la edad perfecta para ser suplente sin desesperarse y mejora a Iker en todo aquello en lo que flaquea y de por sí es suficientemente bueno. El año pasado 26 goles encajados y 179 intervenciones totales, (paradas, despejes, etc) más de un 87% de éxito. Casillas 37 y 165, es decir un éxito de menos del 82% Yo diría sin empacharme, que aunque bajo palos pueda ser uno de los 2-3 mejores, en conjunto Casillas ya no está entre los 10 mejores. Si jugase en el Betis tendría que luchar por el puesto con esos números (por cierto, Casto también le mejora el año pasado: 22 y 151, 87%)

73 Habis, día

Los mejores pasadores de Europa: MIKEL ARTETA

74 sabbath9, día

Oh!, os dejo. Me voy al blogeltestigo.

75 Morgoth, día

¿Penalti a Iniesta? A ver, entiendo que el rebaño perioflauta intente sacar petróleo de donde no lo hay, pero que haya gente con sentido común que siquiera plantee la duda.. La jugada es clara, Iniesta se adelanta demasiado el balón, llega Pepe, y como no llega muy sobrado da al balón con la puntera y clava el pie en el suelo para evitar que la pierna siga el mopvimiento hacia a delante. Iniesta ve una camiseta blanca cerca y que está dentro del área y sencillamente se lanza en plancha a ver si cuela. http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/deportes/372x250/Pepe-penalti-Iniesta-2012.jpg Fijaos bien, ahí Pepe ya ha despejado el balón y tiene el pie en el suelo, de donde no lo mueve más. Iniesta, que estaba fintando hacia afuera cuando el balón se le va largo, cambia entonces de trayectoria y "tropieza" con la pierna de Pepe. Amarilla clara por piscinazo.

76 Quesomao, día

Erzuru, ¿no piensa contestarme?

77 errichar, día

No estoy muy con Iker últimamente. Me parece que últimamente no hace paradas imposibles, ni tan siquiera las posibles. Y como capitán del Madrid, es el peor que yo haya visto. Sólo sale para defenderse él Le tengo mucho respeto por lo que nos ha dado, y no le llamaré Cantadillas. Pero eso no es incompatible con decir que a día de hoy prefiero a Adán. Incluso un espantapájaros en mitad de la portería detendría los mismos balones No obstante creo que ayer no tuvo culpa en ninguno de los goles. En el primero, el fallo es de Pepe porque pensó que Xavi saltaría, y no acertó a despejar el balón, y luego, ocurre lo de siempre, que el rechace le va al hormonado Y en el segundo, Messi, antirreglamentariamente echa atrás el balón para poder golpear con más espacio por encima de la barrera. El balón pasa la barrera, y ahí poco hay que hacer, porque lo esencial es defender su palo, cosa por la que se le ha criticado en otras ocasiones Cualquiera de esos dos goles, hace 3 años, los podría haber impedido. Y lo que es peor, en la selección, posiblemente, los impediría Y ojo porque si os fijáis, Valdés e Iker compartieron estadísticas: dos tiros a puerta, dos goles, y un tiro al palo con el portero vendido El siguiente portero en la línea de sucesión para Mou, es Pacheco, por encima de Adán, Mejías y Jesús, según dijo Mou el año pasado Y del resto del partido, destaco el partidazo de Özil, que es el que falla pases porque es el que los tiene que fallar, pero que ayudó mucho al equipo en defensa y en ataque Destaco también el dato: Iniesta 3 asistencias en 23 clásicos. Benzemá 4 asistencias en 13 clásicos. Iniesta, hipervalorado. Eso sí, hace unos controles de balón y unos regates muy vistosos De las jugadas polémicas, para mí fue penalti a Özil, no fue penalti a Iniesta (se tiró a la piscina claramente), y no fue mano en la primera parte. Por mejor decir, fue mano, involuntaria: le da el balón en la pierna a Adriano y el rechace va hacia su mano

78 erzuru, día

Sr. Quesomao, estaré encantado cuando me diga sobre qué va el asunto del que me pregunta. Si es que conozco la respuesta, claro.

79 erzuru, día

Hay en el As un vídeo con una comparativa entre dos faltas casi clónicas tiradas por Messi. Una es la de ayer, que acabó en gol; la otra es la que le lanzó a Palop en Sevilla y que paró el portero mandándola a corner. Observen la velocidad de reacción de uno y otro y la rapidez en los movimientos de uno y de otro para ir al palo contrario...y la diferencia, claro. Y no digo más.

80 colacao, día

Bloguero Cebolletta. Qué pesadito sigue usted, hombre. Su correo electrónico ya se lo conocen hasta en la sección de contactos de La Razón. Le recomiendo que practique algún deportito que le rebaje la tensión, oiga, que está usted ya para pocos trotes. Eso de ir citándose con desconocidos para resolver sus diferencias ya le he comentado que puede volverse en su contra. Déjelo, de verdad. No insista. No deseo hacerle más daño del que usted se hace con sus ridículas amenazas de quinceañero subidito de hormonas. Recuerdo cuando íbamos a entrenar hace unos años con los compañeros de las fuerzas especiales de la Guardia Civil al tatami de judo de Las Rozas y nos dábamos de hostias hasta en el velo del paladar. Se lo recomiendo para que rebaje el tono y la tensión, Cebolletta. Y deje de dar el coñazo, hombre, que ya sabemos lo güeno que es usted y lo malo que soy yo.

81 Morgoth, día

#84 "La Far$a y su cantera" dice el iluminado. ¿Cantera? ¿con la mitad de la plantilla extranjeros y la otra mitad gente que echaron de la Masía para recomprarlos a precio de oro varios años después? ¿Alonso expulsado? Mmmm, va a ser que no. La falta por la que le sacaron tarjeta no era de amarilla ni de coña. Para expulsados, Perrito con su patada voladora "Chuck style" a Ramos o Busiluz, con su catálogo de faltas, llamémoslas poco deportivas partido tras partido.

82 FN, día

Bueno. La liga está más que viva. Para mi, ese sería el titular. Y no es poco. Muy buen partido del Madrid, gran partido de fútbol. Al Barsa no se le puede perdonar y dejar que se levante, y no es la primera vez que nos pasa en estos últimos años. Parece evidente que ya desde el año pasado somos mejores que la Farsa, no mucho, eso sí. Ahora toca coger velocidad de crucero hasta navidad y no estar a mas de 3 puntos. Comentábamos con Miki por vía privada que somos muy afortunados de poder estar disfrutando del mejor jugador (ex equo con Di Stefano, si acaso) que ha vestido la camiseta blanca en 110 años de historia. Y, que, si Dios quiere, cuando seamos abuelos, podremos contarlo a nuestros nietos, igual que los nuestros nos hablaban de D. Alfredo. Mi humilde opinión es que a la hora de la verdad, de los partidos top, realmente podemos agarrarnos en la línea de ataque a dos hombres: a Ozil y a Cristiano. Analicen los 10 partidos más importantes que hemos jugado dsd que está Mou y me darán la razón. Igualmente, creo que ha llegado el momento que jugadores como Karim y DiMaria (en mayor medida el segundo) se den cuenta de lo que son, buenos jugadores pero nada más y, por tanto, poner sus cualidades al servicio del Dios Cristiano. Tp hay que irse muy lejos, grandes jugadores del Barsa están a la única y plena disposición del Hormonado. Y si esa filosofía no quiere imponerse en el vestuario madridista, entonces, fichemos a un supercrack de verdad, que no lo hará pero sí marcará diferencias REALES y COMPLEMENTARIAS. Su nombre está claro pero doy una pista: su representante en España es Miki y tiene cresta.

83 erzuru, día

Por enredar un poco. #84 Pito tiene un equipo de jugadores, muchos de los cuales no se consideran españoles, que me desprecian por no ser catalán. Prefiero a uno de la Patagonia...o de la peníncula de Kamchatka. Me da igual. Pito tiene un equipo que va el primero en la 7ª jornada de liga que es, como todo el mundo sabe, cuando se dan los títulos. El Campeón de Liga de la 7ª Jornada. Vitrinas repletas oiga... Pito, con un poco de suerte, tendrá el primer equipo de Catalunya, esa nación, ese estado, por los siglos de los siglos y así lo vean mis ojos. De la cantera me gustó mucho Bartra. ¡Que central!...que visión y dominio. Y si hablamos de números, vayamos a la Ley de los Grandes Números....9 y 32...maammmmmbooooo...

84 erzuru, día

Que ustedes los pasen bien, he de partir. Y que no se enfaden los casillistas. A todos nos gustaría que volviera a ser el mismo. Un saludo.

85 manole47, día

Ayer hablábamos de Casillas y dejé mi opinión de que una cosa es crucificarlo y otra la crítica que ayuda a mejorar. Bien, en el primer gol del Barça Pepe ¿se la come o es ligeramente desequilibrado por el jugador contrario, creo que Cesc? Todo es opinable, incluso que Pedro cuando recoge está en fuera de juego; pero volvamos a Casillas, hay un momento que al ver que el balón rebasa a Pepe se queda quieto Mesi, si mientras recoge Mesi él da dos pasos adelante posiblemente le hubiera quitado espacio. La única vez que este año ha salido fue contra el Valencia, en una de esas salidas que a los porteros nos dicen que estemos en portería, pues el delantero valencianista estaba cubierto y simplemente peinó, sin fuerza ni colocación. Como portero, jugué en segunda división, se va a balones que estén en el aire no cuando llegan a la coronilla del contrario. El segundo gol del Barça otro semifallo, no me atrevo a más. Coloca la barrera, se va un poco más a la derecha del centro, como debe ser en teoría, él debe cubrir el palo que queda desprotegido de la barrera.Y encomendarse a la fiabilidad del tirador, pero la teoría tiene sus excepciones, aquí el tirador es un zurdo total, debe de ver como toma posición escorado a la izquierda del balón, según su visión, luego Mesi va a tirarlo ahí, el un alto porcentaje de probabilidad. Luego el balón va suave y no a la telaraña, con un poco de heterodoxia y disposición mental ese balón lo pudo sacar. Y hablo de disposición el que Mesi lo hubiera visto bien colocado, con lo que le haría desistir de sorprenderlo en su palo, pero que sobre la carrera de Mesi él ya diera los pasos a sus izquierda que compensaran el dejarle franco el sitio de la barrera. Cierto si entonces Mesi tiene la habilidad de tirarlo a su palo estaríamos hablando de fallo mayor, más es más dificil sobre la carrera modificar la intención inicial. No obstante hablamos de Mesi.

86 FN, día

Por otra parte, el PROBLEMA ya está aquí a ojos de todos. Claro, me refiero a Iker, el Santo Desnudo, podríamos decir. Me temo que está será otra guerra que o la gana Mou o se pierda. Y dudo que Mou quiera meterse en esta guerra, sinceramente. Porque sí, dejar a Iker en el banquillo o ponerle el cartel de intransferible va a suponer una guerra de consecuencias y resultados impredecibles. De hecho, hasta yo mismo con mi perfil tan poco combativo (jejeje), no se si preferir esta guerra o asumir que vamos a tener un portero normalucho unos años más y a un capitán lamentable. Con la estabilidad del club y del proyecto Mou alcanzado, de verdad, estoy por asumir lo segundo. Porque las esperanzas de que Iker reaccione y mejore sus prestaciones actuales son prácticamente nulas: está en su burbuja de protección mediática mafiosa y social buenista; pero es que además, nunca ha tenido ímpetu de mejora y conciencia del esfuerzo, con 17 años ya era titular del Madrid y hasta ahora. espero que me equivoque, porque el camino de la Décima pasa irremediablemente por solucionar este problema, con él o sin él.

87 Fingon, día

Desolador Bartra en banquillo, como me fastidia ver a un canterano merecedor de ser titular en banquillo. Es de una crueldad intolerable.

88 pezuco, día

94 Si eso cuando tenga ganas de vomitar ya me paso por ese blog... no creo que sirva para mucho más. P.D. Ese sí que es un testigo defectuoso.

89 seigrand, día

Buenas tardes, La primera media hora del Madrid para mí, sublime. Baño táctico, de fútbol y de físico al ejercito desarmado. Lástima los fallos puntuales e individules en ataque, que impidieron irnos al descanso con un par de goles de diferencia al descanso. En la segunda más igualdad dando la sensación de que el ejercito desarmado controlaba el partido, para mí de manera irreal y absurda como ultimamente, y a pesar de no tener tanta presencia en ataque, veía que posíamos marcar en cualquier momento hasta que H-10 marcó. Sintomático que nada más marcar H-10 nos fuímos otra vez a por ellos y empatamos rápido. Me dió la sensación de que se nos escaparon vivos, pero entiendo que el subconsciente de nuestros jugadores les hiciese ser precavidos el último cuarto de hora, había uno de negro que podría en cualquier momento liarla (sin aire en el triple salto de Siniestra me quedé)... A pesar de que sequimos a -8 creo que hay liga, ya no son lo que eran y nosotros vamos a más, les pasamos hace tiempo en fútbol, les pasaremos en poco tiempo pen todo lo demás... #94 Joer, es mas humilde que Chaviernego...Diga usted algo, a parte promocionar su blog...O no, no diga nada...

90 pezuco, día

¿Pasarme? jajajaja eso tiene gracia, intenta creerte lo que escribes y luego me lo cuentas. No sé ni como te acercas aquí a propocionar eso que llamas blog donde escribes. Y tranqui, aquí no tengo nauseas, salvo unos cuantos culerdos que vienen a hacer el ridículo y otros tantos piraos, aquí hay muy buena gente, no se parecen demasiado a ti. Saludos cordiales. P.D. Sin acritud, of course.

91 Mojama, día

Por curiosidad. Ha criticado algún aficionado culé de los que por este blog pululan (y del mundo, ya puestos) el espectáculo bochornoso del 17:14? FN #88, Jo.der, Benzemá y di Maria "buenos jugadores y nada más". Otra demostración más de a lo que se llega gracias a la EBC: Era del Binomio de la Cartera. Por otro lado, supeditar todo a CR7 me parece que no es lo que tiene que hacer el Madrid. Volviendo al tema Casillas. Es curioso que los que critican a Casillas defienden y dan bula a otros jugadores: CR7 principalmente. Porque CR7 también tiene fallos, a veces no corre a defender y se queda con los brazos en jarras, a veces tiene actitudes infantiles y no profesionales con sus compañeros y equipo (estoy triste, no celebro si no marco yo...) Vamos que el principio es que TODOS son criticables.

92 pezuco, día

Una pole 100 es una pole, aquí y Sebastopole. Dedicada a Lunalia y con el permiso del gran Miki.

93 seigrand, día

Acabo de encontrarme esto por ahí, no sé si será verdad, si lo es, bien por ellos!! El caso Ramos ha provocado un golpe de efecto dentro del vestuario del Real Madrid. Dos de los pesos pesados del mismo, Xabi Alonso y Pepe, han tomado el papel protagonista en el balneario blanco hartos de lo que ellos mismos denominan "niñerías" de algunos de sus compañeros con el único fin de enturbiar el ambiente. Desde hace 48 horas, los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid ya saben quiénes son los capos: el tolosarra y el portugués. El martes fue un día muy ajetreado en Valdebebas. La publicación en Marca de la fotografía de Sergio Ramos con la camiseta de Özil debajo de la suya propia, en un clarísimo gesto de menosprecio al entrenador, provocó reacciones en todos los frentes dentro del Real Madrid. Así, José Ángel Sánchez, CEO de la entidad madridista, tomó el pulso cara a cara con Sergio Ramos. El director general del club llegó a la Ciudad Deportiva antes del entrenamiento, pidió reunirse con el sevillano a solas y ambos se encerraron en uno de los despachos que inundan el edificio principal de los campos de entrenamiento del conjunto blanco. Durante la reunión, Sergio Ramos twitteó tres mensajes de disculpa hacia el entrenador y los compañeros. sigue...

94 seigrand, día

Cuando acabó esa reunión y Sergio Ramos regresó al vestuario, Xabi Alonso y Pepe tomaron la voz cantante. Solicitaron al cuerpo técnico que saliera de la dependencia y pidieron a utilleros, médicos, fisios y resto de personal que se sumaran a ese gabinete de crisis. Y allí, ambos, el tolosarra y el portugués, decidieron dar un golpe de efecto y asumir el control del vestuario blanco ante el descontrol existente debido a unos capitanes que no es sólo que no ejerzan, sino que reman en dirección contraria al resto del grupo. La discusión fue muy tensa. Xabi Alonso y Pepe, visiblemente enojados, le cantaron las cuarenta a Sergio Ramos por la crisis desatada por su torpeza y le exigieron su total implicación en el proyecto. No fue el único que se llevó un rapapolvo. Otros tres jugadores más, uno español y dos extranjeros, también fueron señalados, delante de todos sus compañeros y de los trabajadores del club, de estar torpedeando la temporada del Real Madrid debido a actitudes poco profesionales. "Os comportáis como niñatos malcriados y esto es el Real Madrid", les dijeron Alonso y Pepe, entre otras cosas. Los cuatro, Ramos y ese trío, agacharon la cabeza mientras el resto de componentes de la plantilla no osó intervenir en la bronca. sigue...

95 seigrand, día

Ese gabinete de crisis en Valdebebas ha provocado un cambio radical de jerarquías en el vestuario madridista. Xabi Alonso y Pepe, aunque no lleven el brazalete en el campo, son ya los capitanes del grupo. Pepe, sin lugar a dudas el futbolista más afín a las tesis de Jose Mourinho de todos cuantos conforman la primera plantilla, llevaba mereciéndolo hace tiempo. Pero la implosión de un Xabi Alonso que siempre se ha mantenido fuera del campo en un discreto segundo plano (no así dentro de él, donde es el aparejador de Mou), sin alinearse jamás ni con el bando de "los españoles" ni con el de "los portugueses" (por mucho que la Prensa le sitúe siempre enfrentándose a los que no juegan a la Selección, algo rotundamente falso), sí puede ser considerada una sorpresa. El tolosarra, que pocas veces alza la voz y cuando lo hace tiemblan hasta las puertas del Inferino, lo hizo el martes. Se acabaron las niñerías. Esto es el Real Madrid.

96 catacata, día

Huele a triplete, aunque con Casillas de titular siempre haya que hacer un sobreesfuerzo para compensar sus cantadas.

97 MWilly, día

89. Sin acritud. No tardaremos mucho de aquello: meseteros, a qué quereis jugar..?? Os ganaremos a todo, todo. No teneis futuro sin Catalunya. Sereis mas o menos como Gibraltar Lo de los penals, el del Madrid, claarísimo pelanty, el del Barça al gran Inista, pertsonal en ataque, tarjeta y a callar. Si así lo veis, nada, para vosotros los CEGATOS/JETAS meseteros.

98 pezuco, día

101 Localdi, ¿Fanático? ¿Yo? Pásate por eso que llaman blog del testigo falso y luego nos explicas el significado de fanático. Por si tienes dudas yo te dejo la definicion del DRAE: fanático, ca. (Del lat. fanatĭcus). 1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s. 2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música P.D. Anoto el adjetivo en mi lista, es la primera vez que me lo llaman, y bueno quizá podría servirte de ayuda mirarte un poco más al espejo antes de calificar a los demás, sobre todo a quien no conoces.

99 seigrand, día

Cogno!, me he encontrado una pole sin querer, como ayer la farsa el empate... Esta es para pezuco por haber sido baneado injustamente, como si fuera Pepe...

100 Quesomao, día

Erzuru, veo que lee lo que escribo cuando le menciono porque me contesta diciendo que no sabe de lo que le habló. Ya me ha contestado. Lo sabe perfectamente. Y seguro que alguno de los que haya seguido y siga nuestro debate también. Si no quiere contestarme es cosa suya.

101 Morgoth, día

#102 "No teneis futuro sin Catalunya. Sereis mas o menos como Gibraltar" Juas, macho, dime que estás borracho o algo así. ¿España no tiene futuro sin Cataluña? Veamos, de golpe y porrazo nos libramos de un sumidero de dinero, que no produce nada, que no aporta y que no se cansa de robar. ¿Y no tendríamos futuro? Cataluña es el mayor lastre que arrastra España desde hace dos siglos, dos siglos en los que no ha aportado nada más que una clase política corrupta y ladrona y que nos ha costado al resto de los españoles muchísimo dinero a cambio de nada. De verdad, si Cataluña se independiza de una maldita vez no se les va a echar de menos precisamente.

102 Lunalia, día

Gracias,gracias por la Pole del 97,Pezuco. Esa no la tenía en mi colección.

103 Vassago, día

De lo que cuenta Seigrand se pueden sacar dos conclusiones: 1. El "periodista" que cuenta la historia se lo inventa porque dudo mucho que estuviera en la reunión y en el vestuario del Madrid. 2. Se demostraría una vez más que a Sergio Ramos le falta un hervor. A quien se le ocurre ponerse a mandar mensajitos con el móvil en medio de una charla que te está soltando un jefe. Me imagino la cara de JAS mientrar habla con Ramos y este tecleando en el móvil.

104 pezuco, día

Gracias seigrand, ya veo que me borraron un post, y ahora la pole 100 la tienes tú, una pena no poder dedicarla a su ilustre destinataria, Lunalia, que es quien verdaderamente la merece. P.D. A partir de ahora, si algo produce repugnancia, tendremos que emplear algún eufemismo, Sr moderador del blog, ¿Se puede decir que leer un blog me produce los mismos efectos que el café con sal sin que se elimine el post? No soy dado al insulto, pero hay cuestiones que cuesta trabajo entender, sobre todo después de leer lo que escriben algunos personajes.

105 pezuco, día

Lunalia, le aseguro que cuando la escribí, su pole era una pole 100... un pequeño rifirrafe seguido de baneos la convirtieron en 97, sorry y saludos cordiales.

106 cubano66, día

Sigo sin entender como Messi puede hacer goles de tiro libre desde esa distancia.Si fuera Eder Aleixo de Assis(los mas viejos sabran de quien hablo)podria entenderlo, pero esos tiros con efecto y desde esa distancia....

107 Mojama, día

Es tentador entrar al trapo que nos pone MWilly pero me abstendré. Si casi no sabe hablar español el pobre (-Uy, pues con este comentario he entrado al trapo, no? - No si lo haces vestido con chaleco, corbata finita, la cabeza rapada y tiendes a soltar gallos)

108 manuel82, día

Sobre el partido de ayer estoy en la misma linea que FN. El Barça lleva ya varios partidos contra el Madrid en los que no impone su juego. Perdonamos al barça en el corner que cabeceó Ramos (rematando sin marca, por cierto) y sobre todo en doble ocasión que marrarón Benzemá y Di María. Con un 0-2 al descanso y el manteniendo al equipo juntito en la segunda parte nos llevamos los 3 puntos seguro. Una pena, porque le barça ayer no metió ni miedo. Se encontró con los dos goles. Ya no es ese barça que te llega por tierra mar y aire. De justicia alabar como ha trabajado Mourinho este equipo, que ya no corre como pollo sin cabeza detrás del balón sino que se mueve totalmente acompasado en la presión.

109 catacata, día

¿Qué os parecería la idea de que en los supermercados (en general en todo tipo de tiendas y negocios) clasificaran los productos según su lugar de procedencia? Nos facilitaría mucho la elección. La Independencia de Cataluña además de deseable no tiene vuelta atrás y debemos comportarnos como si ya no formara parte de España.

110 Oncejuli, día

Leo más arriba una retahíla de estadísticas sobre porteros El fútbol no es como el tenis, ni siquiera como el baloncesto, comparar estadísticas individuales tiene poco sentido porque el rendimiento de un jugador concreto depende mucho de la forma de jugar del equipo. Esta diferencia se acentúa todavía más en el caso de un portero. El número de balones que te llegan y, sobre todo, en qué condiciones, dependen del estilo de juego, de la estrategia defensiva, etc. Por ponerlo más claro, si tu equipo juega al a taque salvaje, tu porcentaje de paradas será cercano al 0% porque cada vez que te llegues estarás vendido. Casillas en cualquier otro equipo sería un Toño o un Alves de la vida. ¿Qué tipo de portero necesita el Madrid? Idealmente uno que haga estas tres cosas: - Domine el juego aéreo para minimizar el peligro en jugadas de estrategia que suelen ser la única oportunidad que tiene el contrario de hacer gol. - Domine el juego con los pies, que lo defensas le puedan ceder con confianza la pelota si van corriendo hacia atrás en un contrataque/patadón. También muy válido como apoyo en caso de presión adelantada del rival, pasa poco, pero cuando pasa tener al portero te quita la obligación del patadón. - Por pedirlo todo, que haga algún “milagro” cuando el contrario nos pilla al contrataque. Con ser lo más vistoso, probablemente sea lo menos necesario.

111 Oncejuli, día

Por hablar de aficiones, en estos días es cuando entiendo menos a los aficionados del Barça de fuera de Cataluña. Claro que también hay gente a la que le va el rollo masoquista. No entiendo que se pueda apoyar a un club se identifica con una ideología basada en el victimismo, en los mitos del expolio y otras hierbas. Victimismo frente a la opresión de TU país. Expolio efectuado por TU país. Es decir, implícitamente es un club que te trata de opresor-expoliador, al menos en la parte alícuota que te toque. Conociendo la ideología de ambas entidades, no me puedo imaginar nada más ridículo que la foto de una chica extremeña con la camiseta del Barça sponsored by Qatar Fondation. Y ahora el que quiera puede contestar con las banalidades habituales de que “es solo deporte, lo de la política es cosa de la directiva” o “a mí me gusta solo cómo juegan” o “peores sois los del Madrid, herederos de Franco” y así ad infinitum.

112 FN, día

oncejuli Hay una versión adicional. Esa que dice "lo que está haciendo mi equipo mezclando la política esta mal, pero es que en la vida uno puede cambiar de mujer y de sexo, pero no de equipo de fútbol..." y con todo el convencimiento del mundo...

113 FN, día

corrijo, "..., pero no de equipo de fumgol"

114 Oncejuli, día

FN, yo tengo algunos conversos entre mis amistades. Curiosamente, todos de regiones neutrales. Supongo que si eres del Barça viviendo en Madrid, reprogramar tu cabeza tiene que ser muy complicado. A mí la excusa mejor es "me gusta cómo juegan"... ¿Ahora? ¿Hace 10 años? ¿Hace 50? Es divertidísimo ver los esfuerzos que hacen por racionalizar algo que, por naturaleza, es irracional. Siendo un poco bruto, es como esa mujer que justifica al que le da de leches cada noche... En el fondo, me quiere.

115 Oncejuli, día

Flanker, No es el pájaro de Villanueva, es el conjunto de la opinión publicada la que quita hierro al asunto del entorno "extradeportivo" del partido. De hecho todos tildan la ausencia de incidentes como una muestra del proverbial civismo catalán. ¿Qué esperaban? ¿Un linchamiento de un jugador del Madrid? Eso ni ha ocurrido ni ocurrirá en el Camp Nou... Oh!! Wait...

116 AJO, día

Pues yo creo que están perdiendo adeptos. A pesar del lavado de cerebro de comentaristas y pseudoperiodistas, la gente, que no es tonta, se da cuenta que el barsa está por otra historia, que no quiere pagar las cervezas en el bar de todos los vagos españoles. El juego espectacular de hace algunos años, se ha ido. Los triunfos, que no nos engañemos, son los que hacen aficionados, empiezan a resistirsele. Las carreras truncadas, Etoo, Abrahimovich, ahora Villa, ya no son hechos aislados. El teatro made in barsa es conocido en el mundo entero. Su fragilidad para permanecer de pie al ser tocados por un contrario, también. Veremos el año que viene cuando sepamos el ramking por ingresos, si ha perdido adeptos o no.

117 putter, día

Bloguero "basurilla soluble en leche", relee con atención mi 57# y dime donde se lee amenaza alguna; te traiciona el subconsciente, campeón, y con ello vas a conseguir asustarme.

118 FN, día

Oncejuli Si! eso de "es que juegan bien..." Es bastante molona, si. Aunque las hay mas cool, como una conocida malagueña que no sabe de fútbol y que dice que es del Barsa porque le dio mucha pena cuando secuestraron a Quini... Por cierto, eso de "quitar hierro al asunto" cuando estamos hablando del lanzamientos de tornillos ayer es finísimo... ;)

119 davidpc8, día

veo el planeta mourinhista muy subido ante un Barça que no está físicamente bien(excepto Pedro), con una defensa en cuadro, con Xavi que no está ni para jugar un partido por semana, Iniesta recién salido de una lesión y, aún así, les pudo ganar en el tramo final del partido, donde supuestamente deberían estar más cansados.

120 FN, día

AJO eso se vera mas claramente cuando no estén en la cresta de la ola, el año pasado ya empezaron a no estarlo. S yo fuera FP este verano haría gira por todos los pueblos de España y gratis.

121 Maquinan, día

El Madrid lleva ganando al Barsa ya unos cuantos partidos; y primero, Mou, antes de llegar, le quitó una Champion con el Inter. Luego, la Copa de España con el Madrid, después la Liga, con el Madrid, y este año, de momento, la Supercopacon, con el Madrid. Antiguamente había un programa en TV -hace muchos años, décadas- que se llamaba reina por un día; el Barsa ha sido rey por dos o tres años, frente a los muchos que lo ha sido -y creo que será- el Real Madrid. Y todavía está teniendo suerte el Barsa; sólo hay que ver de la que se salvó cuando perdió esta última Supercopa; si alguien ve el vídeo, que cuente las ocasiones a bocajarro que tuvo el Madrid a más del tercer gol que no debió haber anulado el árbitro. Pero esto último y la mala puntería de los primeros partidos del Madrid -nunca vista- impidieron que se llevara... yo no sé cuántos goles. Ahí se salvó el Barsa de un ridículo que hubiera acabado con lo que hoy aún le sostiene: el recuerdo de su reciente y breve pasado.

122 Quintus, día

Para mi el empate es el mejor resultado posible, hay que afianzar a Tito en ese puesto. Lo de Iniesta aplicando la filosofía del Barsa consistente en llorar en plan nenaza al menor contacto ha sido precioso.

123 Habis, día

FN yo fuí socio del Sevilla, como todos mis hermanos, porque en mi familia (primos, tios, todos) son sevillistas. Pero cuando a uno le salen pelos en los huevos tiene dos grandes responsabilidades: Una es rascárselos con ruido, la otra es pensar por uno mismo e ir al encuentro de los valores que uno identifique como adecuados a su manera de ser. Eso de que un albaceteño, un pacense o un cordobés sean del Barça y no puedan desafectarse por el tema político es algo que también yo podría explicar, porque como sevillista me hicieron odiar al Madrid y entre una cosa y otra yo festejaba las recopas primeros y las ligas y copas de Europa que después ganó Cruyff. Y me gustaba más el Barça como club, como institución, como todo. Un día un trozo de carne más grande de lo normal se te queda en el gaznate y te corta la respiración un segundo y nada vuelve a pasar hasta meses más tardes. Pero claro, un día tras otro, llega un momento en que para ser honesto con uno mismo, es preciso aceptar que uno no puede tragar carros y carretas hasta el infinito, y llegado un punto dejé de simpatizar con el Barça, y llegado otro punto me hice totalmente anticulé. Y hacia el Real Madrid, ese equipo de fachas y franquistas que sólo ganaba gracias a los árbitros empecé a desarrollar la simpatía producto de la comprensión de todas esas trampas mentales de las que se alimentan tantos y tantos culés de segunda categoría. Porque esa es otra...

124 Quintus, día

Wingate, eso es como compararme a los actores del grupo de teatro de tu pueblo con Cary Grant, de Niro y Marlon Brando. Yo se que hode, pero el Barsa a día de hoy es el máximo exponente de dos cosas, del teatro llorón y del secesionismo paleto.

125 auseva, día

Como hemos cambiado, que cantaban los otros. Al igual que aquellos iluminados que pronosticaban un Reich de 1000 años, los había que se veían en una Age blaugrana de por lo menos 100 años. El mismo batacazo en ambos casos. Pellegrini es un buen entrenador, pero si hubiese seguido en el Madrid a estas horas el Barcelona tendría unos cuantos títulos más, los antimadridistas estarían ebrios de alegría, los madridistas cabreados y el profeta Pep no tendría que enseñar la cartulina verde por videoconferencia puesto que seguiría triunfante en el banquillo culé. Pero en medio del vendaval llego el hombre adecuado en el momento preciso para revertir una situación harto complicada. A cualquier otro entrenador, en unas circunstancias como las que ha pasado el Madrid este inicio de temporada se le habría ido el equipo de las manos. Sin embargo, Mou ha conseguido dominar la situación y que el equipo siga estando en buena disposición para luchar por todo. Como contrapunto tenemos al fenómeno Bielsa y su nefasta gestión esta temporada del equipo y el entorno, que tiene pinta de no acabar muy bien. Respecto a Casillas. Tiene un pasado glorioso, y con su otro equipo, LaRoja CF, suele despachar grandes actuaciones con frecuencia. Pero en el Madrid lleva demasiado tiempo dando una de cal y otra de arena y eso en un equipo que lucha por todos los títulos no es recomendable. Y no pasa nada por decirlo. Ayer pudo haber hecho bastante más en ambos goles. Por cierto. Cuando a Raúl le llamaban Baúl y le hacían la cama en la Selección no tengo noticias de que Casillas saliera a la palestra para defenderle, y Raúl era y es otro símbolo del madridismo. Pepe, el mejor central del mundo, muy por encima de Ramos, también falla y se resbala. Pero para mi, el fallo en el primer gol lo compensa con su declaración post partido que tanto ha manipulado la Armada Antimadridista.

126 sjou, día

Supongo que muchos lo leyeron pero me pareció genial un tuit que reproducía el Mundo donde comparaba a CR7 con Jesse Owens. Lástima que el Luz Long culé sea tan bueno. Que cara les hubiera quedado a los nazionalistas de no ser por él. En fins, que todavía queda mucho campeonato y que esta champions, la vamos a ganar.

127 auseva, día

Hablando de LaRoja CF, ese ente que tanto perjudica al R. Madrid. Uno recuerda las justificaciones que el antiraulismo recalcitrante soltaba a cada convocatoria en que el 7 de España era ignorado, y viendo el esperpento del otro día con el alineador, me sale una sonrisa. Se ha lucido el ínclito entrenador con la convocatoria. Deja fuera a Piqué sin ni siguiera ser visto por los doctores de la RFEF en nuevo acto de indisimulado favoritismo hacia el Barcelona. Luego convoca a Villa, que ni esta ni se le espera en su equipo, para que se siga rodando, y suelta una explicación peregrina para no llevar a Llorente, que como poco esta mejor que Villa. Y todo esto sin contar la tomadura de pelo que supone dejar a Mata, en plenitud de juego, fuera. ¡Ah! Se me olvidaba. El Madrid debería de plantarse pagar la cláusula de Falcao, y así mataría dos pájaros de un tiro. Ficharía al mejor nueve del mundo y Hacienda podría recuperar unos cuantos millones de la millonaria deuda que el Atlético debe.

128 auseva, día

A la buena gente. No os enfadar mucho con el post #139. No entrar al trapo que no tardará mucho en ser eliminado. Eso si, no le sigáis dando carrete a fulanos como el autor de tan desafortunado comentario.

129 Quintus, día

Engate, CR7 tiene cosas criticables, pero lo de gitano suena además de absurdo, racista y lo de homosexual con esa novia, ni te cuento. Fijaos y aprended de nosotros que nos centramos. En dos verdades absolutas e indiscutibles para mofarnos de vuestra estrella, que esta hormonao hasta las orejas y que es un analfabeto poco espabilado.

130 auseva, día

Obviamente me refería al post #138 en el que se insulta gravemente. Los números van y vienen pero los impresentables quedan.

131 Quintus, día

El punto ese sin sentido y el cambio de nick, cosas del ipad

132 FN, día

Guindal viene de guindar, no? Y es cule, verdad? No, si ya... Seguro que su nick completo en guindal villarato... --- Tus comentarios sobre el gran Cristiano es un alegato homofobo y racista. Pareces el enviado de alqaradawi. Qué escándalo. --- Habis Enhorabuena por ver la luz en su momento. A que mola? ;) Un saludo

133 FN, día

No se si se comento ayer por la noche. Tremenda la respuesta de Mou a la pregunta de si le gustaba la filosofía del Madrid de no hablar de los árbitros. La respuesta, lacónica: "A mi me gusta LA VERDAD". Incluso su lenguaje corporal fue apoteósico. LQDM

134 DHume, día

"...gitano homosexual..." Una hora después, y sigue sin aparecer quesomao para desfacer entuertos homófobos y poner de vuelta y media al autor. Preocupado me hallo. O bien quesomao ha sido secuestrado al salir del trabajo, o bien se ha quedado corrigiendo los eslóganes publicitarios de las marquesinas de vuelta a casa. Buenas noches. PD Mourinho es Dios y Benzemá es su escopeta (de feria)

135 FN, día

Entiendan al amigo wingate. Debe ser muy duro ser patriota español (eso dice y yo no lo dudo) y a la vez comprobar como el club de sus amores y por el que se desvive es antiespañol y se mea todos los días en la cara de los españoles, es decir, en él mismo. Salvo que le guste las lluvias doradas como actor pasivo, debe ser difícil de digerir esa situación. Hay que comprenderle.

136 pezuco, día

¿Gitano?, ¿Homosexual? uyssss no diré que me sorprenda viniendo del culerdío, incluso quizá sea bueno para que algunos foreros abran los ojos. Ese es el nivelazo culé, señoría, no hay más preguntas. P.D. Clavándoles un chicharro en los últimos 6 derbis (nunca visto hasta ahora) es para pillarle algo de manía, pero a esos niveles supongo que entra en el terreno de lo patológico.

137 credence, día

auseva, El Madrid no podrá fichar a Falcao salvo acuerdo con el Atlético. Es lo mismo que con Agüero. A día de hoy sólo 2 o 3 equipos pueden pagar al contado 60 o 70 millones...y no son ni Madrid ni Barcelona. O cambios de cromos o cómodos plazos porque bankia ya no está para financiar.

138 pezuco, día

152 jajajajaja ¿De Ud? jajajaja Madre de Dios bendito, si esas son las leyendas no quiero pensar como serán los culerdos normales...(si es que existen). De momento Sr jefe del blog (va por ti localdi, modo ironía on) seguiré tratando a ese insultador de CR7 como se merece, a otro nivel, sin insultar. P.D. Estaba recordando que esta tarde me llamaron fanático, y me está entrando la risa, joe como anda el patio culerdo.

139 pezuco, día

"El Pasmo de Triana ( que nació paradójicamente en la calle Feria ) tenía un banderillero ( J. M . ) que miren ustedes por donde tenía inquietudes políticas , se metió en un partido y sin comerlo ni beberlo en poco tiempo , fue Gobernador Civil de un capital andaluza.- Se celebró en la plaza de toros de esa misma capital un festival benéfico taurino al que asistió como uno de los benefactores espadas Juan Belmonte y entre las autoridades estaba el gobernador protagonista de nuestra historia. Al final de la actuación mandatarios y toreros se reunieron a tomar una copa de vino español y el meritado gobernador saludo efusivamente a Belmonte y no tuvo ningún reparo públicamente ne reconocer que había sido banderillero suyo .- Al terminar el acto un señor se acercó al torero y le preguntó : "Maestro, ¿ y como se puede pasar de banderillero a Gobernador Civil ?" .- El Pasmo de Triana con su caracteristico semblante imperturbable sentencio : "Mu faci , endegenerando " .- Igual es esta...

140 Jenophon, día

Credence, creeme si te digo que si alguien puede pagar esos 60 o 70 millones es el Madrid, al contado si es necesario. Con un EBITDA que supera los 100 kilos y veintitantos millones de cash anual te aseguro que no le hace falta Bankia para conseguir financiación adicional. Y además los bancos viven de los intereses de lo que prestan, sobre todo si el cliente es solvente, (lo que antiguamente se llamaba usura), te lo puedo asegurar ;). Y el Madrid es actualmente muuuy solvente siguiendo criterios contables normales. Y si aplicamos al valor de sus activos corrientes criterios de mercado ni te cuento. No te dejes engañar por la mala información que se da a veces en la prensa deportiva de este pais en la que se confunde continuamente deuda financiera con pasivo, o con gastos corrientes. Me voy al sobre, nas noches.

141 Habis, día

Por una vez no voy a poner un enlace mío, sino el de un amigo que inicia su andadura blogueril. MI PADRE ES DEL MADRID Y YO TENGO SIETE EQUIPOS Esto, señores, es Alta Literatura, porque es buena y amena a un tiempo. El autor tira a blanco descaradamente, como tantos de nosotros, por anticulé. Dejadle algún comentario. Os doy las gracias por él, que no sabe que le estoy buscando lectores.

142 pezuco, día

156 En lo de las risas coincidimos, y de hecho las practico mucho. Es una de las razones para entrar aquí. Además de la gente divertida y simpática, algunos nicks sólo me producen risas (pena o asco tengo que reconocer que muy pocos nicks). Sobre el tratamiento de Sr... aquí hay algunos blogueros a los que tengo cariño y mayor respeto, y a pesar de llevar poco de tiempo todavía les llamo sres. Pero no me parece oportuno usar ese tratamiento a la gente que no creo merecerlo. Así de fácil. P.D. Anoto rookie a mi lista, tampoco me lo habían llamado nunca, me hace ilusión, suena a NBA jajajajajaja.

143 pezuco, día

160 Besiktas,tuve que buscar esa anécdota en S. Google, la recordaba poco y mal e incluso dudé si el torero era Bolmonte o Joselito. 159 Habis, una lectura divertida y amena, deje la reseña en su blog. Que no falten madridistas.

144 FN, día

Pezuco Un saludo. Me alegra verte en forma Buenas noches.

145 pezuco, día

Otro saludo para ti FN, la alegría es recíproca. P.D. Tanto como en forma... creo que voy a tener que dejar de firmar autógrafos, los Farçantes me están cogiendo cariño jajajajaajaja.

146 pezuco, día

165 Localdi, sorry no coment jajajajaja haz el favor de releer la última parte de mi 164 please. Lo tarde que termino los temas que tenía pendientes y quien me iba a decir que me iría a la cama con una sonrisa, thanks. P.D. Anotada queda tu declaración amorosa, también es la primera vez en este blog, aunque lamento confesarte que no eres mi tipo jajajajajaja. P.D

147 Mojama, día

Pole matinera a las 9:48... Espero que tengas razón, Credence, y Falcao se quede.

148 Morgoth, día

Las portadas de Spork y Mundo Delictivo son para que el Madrid vete a esos medios en sus instalaciones de por vida.

149 credence, día

Mojama, Falcao se va a ir al Chelsea. Jenophon, Me alegra tu confianza en la contabilidad. La misma que tuvieron muchos de los inversores entrampados en las preferentes y acciones del entramado de Bankia. Supongo que las cuentas del Madrid estarán muy bien, pero no lo sé. Yo simplemente opino sobre lo que ha pasado recientemente en el mundo del fútbol. El único fichaje que ha hecho el Madrid, una vez pasada la inyección económica de la ciudad deportiva, pagando al contado fue el de Cristiano y porque no le quedaba más remedio por el contrato que había firmado Calderón....y para ello tuvo que pedir un préstamo a Cajamadrid. No sé si el Madrid quiso fichar a Agüero, intuyo que si. Pero lo que vi fue una presión mediática para que el Atlético aceptara por Agüero negociar e incluso aceptara intercambios de cromios. Por cierto recordarlo suena a chiste, porque se decían cosas como que 20 millones mas Granero y Pedro Leon era una gran operación para el Atlético.... Así que no es dificil imaginar que no están para soltar 60 o 70 millones de un dia para otro. Y quizás sean de los afortunados a los que los bancos dan préstamos (o quizás no), pero como yo considero que Florentino es un tio coherente en el tema del dinero, estoy convencido que no va a entramparse por un capricho, salvo en caso de que saliera Cristiano del equipo.

150 auseva, día

No me molesta que determinados frikis me insulten en el blog. Me tranquiliza saber que al menos durante esos momentos tienen las manos ocupadas en un teclado y no están maltratando a ninguna mujer.

151 capalmon, día

Claro que tiene equipo. Empezar mal una temporada podría cuestionar a un entrenador mediocre pero no a un buen entrenador que saben que hay que ir poco a poco para acabar la temporada más fuertes que el rival. Yo veo el problema en la cantidad de patinazos que se están dando en los fichajes. Que en dos temporadas el mejor fichaje en cuanto a minutos jugados y rendimiento haya sido Coentrao es para hacerselo mirar muy seriamente.