Menú

Leyes para parar un tren

Lo dijo Napoleón: "Hay tantas leyes que nadie está seguro de no ser colgado". Leyes hay, por supuesto, lo que no hay es justicia. Ni existe tampoco una voluntad firme para hacer cumplir las innumerables leyes de las que nos hemos dotado. No nos engañemos: el despiporre de nuestro deporte no es más que el fiel reflejo de un desgobierno aún superior. Llamaría mucho la atención y sería motivo de sesudo estudio que, mostrándose el Estado absolutamente incapaz para hacer cumplir la ley en asuntos más graves (gran paradoja: ayer, mientras se reunía el Comité Antiviolencia, se excarcelaba a Santi Potros, el líder de la ETA más sanguinaria), el mundo del deporte en España fuera una especie de oásis regido por el sentido común y la rectitud. Pues no: el deporte es, como todo lo demás en nuestro país, otro sindiós, si se me permite la expresión un tanto vulgar.

Dicen que no conviene legislar en caliente pero eso es justamente lo que, siempre que se ha producido un hecho similar al del domingo en los alrededores del estadio Vicente Calderón, se ha hecho en nuestro país. Ocurrió cuando una bengala acabó en Sarriá con la vida de un niño de 13 años: tuvo que morir Guillem para que empezara a aplicarse el reglamento (ya existente) sobre la prohibición de entrar a un recinto con ese tipo de artefactos. Ocurrió cuando, ese mismo año de 1992, un guardia jurado fue apaleado en el Sánchez Pizjuán. Ocurrió cuando asesinaron a Aitor Zabaleta (por cierto: dramáticas declaraciones del padre del seguidor de la Real Sociedad diciendo el otro día en La 1 que nadie del Atlético de Madrid se puso jamás en contacto con él). Ocurre ahora con la muerte de Romero Taboada.

A mí lo del cierre de gradas, la pérdida de puntos y el descenso de aquellos clubes que no expulsen a los radicales de sus estadios me suena a chino. Ya tenemos el Código Penal. Hay una Ley del Deporte que dedica diez artículos a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos. Ya existe otra Ley (redactada ad hoc y para contentar a nuestros socios europeos después de que Luis Aragonés fuera pillado por las cámaras de televisión llamando "negro de mierda" a Henry durante un entrenamiento) contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Leyes hay. Tantas que, parafraseando a Napoleón, ninguno de nosotros puede asegurar que no será colgado antes de que acabe el día. Hay leyes, sí, pero no existe voluntad alguna por parte del Estado para hacer que éstas se cumplan. Hoy, como antaño, se prometen Unidades de inteligencia, directores de partidos, Comisiones de Control y Seguimiento, nuevos tornos dactilares, un Código Ético... Mucho ruido después de la tragedia, que ya ha dado la vuelta al mundo. Mucho, mucho ruido. ¿Y las nueces?...

Temas

Herramientas

71
comentarios
1 josemp, día

La frase de Napoleón es buenísima y está pero que muy bien traída, Juanma. Es verdad simepre estar con la mandanga del "no hay que legislar en caliente" ... cuando les interesa. El problema de la brutalidad requiere Código Penal, sí, y una educación y unos medios de com mucho mejores, que formen mejor a los individuos, es su responsabilidad social. saludos “La Metamorfosis no es de Kafka, es de Pablo Iglesias, chaval” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 mrsambo, día

A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS (2013) 1ª Parte. Un personaje de eterno presente. Cinta autorreferencial. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-proposito-de-llewyn-davis-2013.html LUCHA EN LA SOMBRA (1941) Última Parte. Cruel relato sobre el sacrificio por unos ideales. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-lucha-en-la-sombra-1941-ultima.html LUCHA EN LA SOMBRA (1941) 1ª Parte. Desconocida joya antinazi llena de tensión, suspense y crueldad. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-lucha-en-la-sombra-1941-parte-12.html THE AMAZING SPIDERMAN. EL PODER DE ELECTRO (2014). Segunda parte de la franquicia, desquiciada, hortera e indefinida, pero entretenida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-amazing-spiderman-2-el-poder-de.html

3 prc, día

Hola, buenos días a todos. ¿Pole?

4 prc, día

... El problema es que somos latinos y pensamos que las leyes están hechas para saltárselas. No hace falta legislar tanto, sino aplicar las que hay y hacerlas cumplir. Saludos

5 Przepa, día

Tal vez esta sea la buena...No perdemos nada por esperarlo. Jode Lendoiro, qué papelón, has dejado al descubierto a todos tus amigos presidentes... Habéis sido lo que habéis sido, unos cagaos para que no os revienten el asiento.

6 drkirka, día

Realmente, no me parece evidente que la aplicación estricta de todas las leyes fuera siquiera deseable. Es muy probable que al cumplir una de forma estricta se viole otra... Quien dijo (sinceramente, no lo recuerdo) algo así como que "España es un país de leyes tiránicas atemperadas por la inobservancia" tenía entonces razón... y la tendría ahora. Lo cierto es que, con toda probabilidad, nos sobran como el 80% de las leyes (o más), y la peña es tan consciente de ello que ni siquiera piensa que sea tan grave algún incumplimiento aquí o allá, como si fuera más bien "algo que se puede hacer, si viniera a mano". (Y por no entrar en cómo absolutamente todas las leyes y reglamentos que se publican - no sólo en España -, casualmente, limitan cada vez más las libertades del individuo. Matrix me parece cada vez más profética... Por cierto, no sé si nuestro admirado mrsambo ya publicó análisis sobre ella. ¡Hay que mirar!)

7 pelanpe, día

Buenos días, D. Juan Manuel. Las preguntas que me corroen ahora mismo al hilo de lo que usted ha expuesto muy acertadamente, son dos: ¿si tantas leyes hay que se pueden aplicar sin necesidad de otras nuevas, las nuevas no podrán ser utilizadas como castigo a aquellos clubes que no bailen al son del jerifalte, secretariado o periolisto de turno? En función de eso: ¿Quién, quiénes o qué organismos van a ser los encargados de decidir lo que es violencia o no en el fútbol y qué clubes se merecen el descenso o la multa o lo que sea? Lo digo porque como dependa del presidente invisible y sus árbitros, vamos daos. Saludos.

8 drkirka, día

... y que conste que, para mí, aquí debería bastar con el código penal, y a otra cosa. Al menos, si yo fuera a matarme con los ultras de otro lado en los alrededores del estadio X, ¿para qué coj... necesito una entrada?? Ese gasto me lo puedo ahorrar. Otra cosa es que pueda funcionar eso de dejar a estos elementos sin algún tipo de elemento identificativo de grupo. Esto es, si, pongamos, los famosos Biris no pudieran entrar en el Sánchez Pizjuán, ¿se terminarían aburriendo de las batallas campales con sus enemigos, y dejarían de verle sentido a llevar el nombre de Biri Biri? ¿Tendrían que buscarse otro nombre, "no futbolero"? Lo mismo eso es lo que realmente ha operado en Gran Bretaña... o siguen pasando las mismas cosas, pero no se relacionan con el fútbol y van directamente a las páginas de sucesos...

9 titoimg, día

"el deporte es, como todo lo demás en nuestro país, otro sindiós". Esto es así. Viendo quién está dirigiendo el cotarro (Villar, Tebas, Cardenal, presidentes de clubes, etc..) no sería de extrañar que las cosas fuesen a peor. Este país está manejado, tanto en deporte como en política, por mediocres y/o delincuentes. He dicho.

10 titoimg, día

#8 drkirka Necesitan el fútbol para financiarse y para tener su cuota de poder. Sin la reventa de pases, sin el mangoneo en general dejan de aglutinar a sus fanáticos seguidores y pierden poder e influencia. Así, en vez de ser 500 se quedan en 50. Si pierden su sitio en el estadio se diluyen en grupúsculo insignificante. Así sea.

11 cnn, día

Disculpen la intromission de parte de un forastero, pero Ustedes describen el futrbol español como algo en lo que todas las piezas encajan: Dirigentes de la Federacion y Liga corruptos y negligentes + Aficionados piperos + Presidentes de equipos mirando su propio beneficio + Periodistas que no hacen de periodistas + Seleccionador que actua de diferentes formas segun sea conveniente + Grupos violentos con patrocinio de los equipos Parece que todos son mas o menos cortados por la misma tijera.

12 AJO, día

Mas que pensar que las leyes de hacen para saltárselas, yo estoy convencido de que cuando queremos algo, pensamos que al plasmarlo como ley, ya se va a cumplir nuestro deseo. Un día de estos, estableceremos por ley la obligación de ser feliz..al tiempo. Si se aplicaran las leyes no harían falta nuevas. Es como la corrupción: ahora que hemos visto que los poderes públicos no controlan las millonadas que pasan por sus manos, nos ponemos a hacer unas leyes para solucionarlo. Pais de abogados y leguleyos.

13 dmolina, día

Patética la "no entrevista" a Villar en Jugones.¡que vergüenza! Llega al aeropierto despiés de estar desaparecido una semana clave del futbol español y no dice una sola palabra.¿de verdad que tenemos los directivos que nos merecemos? Yo, particularmente creo que no.

14 ozu, día

I El fútbol por su singularidad, su sencillez para practicarlo sin necesidad de demasiados recursos económicos, su plasticidad sobre una hectárea de suelo se ha convertido en un deporte universal, tiene tantos millones de adeptos repartidos por el mundo que resulta un escaparate donde camuflados entre una masa de aficionados, se den cita sujetos, grupos de personas con los más bajos instintos y descontroladas pasiones. Es obligación de los clubes y las autoridades mantener el orden para evitar que comportamientos exacerbados causen daños siendo la mejor manera de hacerlo, expulsar de los estadios a quienes como excusa utilizan el fútbol para sus desmanes. El fútbol es deporte, entretenimiento, evasión para el pueblo y no tiene cabida la política ni sus diferentes simbologías. Don Carlo ponía como ejemplo el otro día en una rueda de prensa y doy fe, Inglaterra, donde acudir a los campos de fútbol se ha convertido en un placer no solo por el espectáculo que dan los jugadores luchando los noventa minutos sin tregua, sino por el colorido en las gradas donde los aficionados no paran de corear canciones para animar a su equipo sin faltar el respeto al rival. La educación es lo primero y quien no lo quiera asumir, sobra. Claro, que para ello hace falta que los organismos competentes se impliquen en la tarea desde ya y no esperen a que ocurra una barbarie. En Inglaterra, al menos durante dos largas décadas hubo una absoluta dejadez con los grupos de hooligans y sus cabecillas quienes se citaban en los días previos al partido como al parecer sucedió el domingo pasado entre las hinchadas ultras del Deportivo y el Atlético para liarse a mamporros y soltar adrenalina.

15 ozu, día

II El carácter de aquellas brutales batallas campales más que por ideología política, era por el predominio de una tribu, demostrar quienes eran los más "machos" cuando socialmente se era un inadaptado y una especie de paria. Pero como aquello no quedó ahí, en disturbios callejeros con algún hecho luctuoso sino que la violencia llegó a los estadios, al gobierno no le quedó más remedio que ponerse en acción estableciendo duras medidas coecitivas e incluso penales para reprimir a esos organizados grupos de fanáticos marginales y radicalizados. Recordemos entre otros el trágico suceso acaecido en el estadio de Heysel (Bélgica) en 1985 que propició prohibir a los clubes ingleses participar en competiciones internacionales durante una década. A raíz de aquello, de las medidas que fueron tomadas en su momento, hoy se puede ir a un campo de fútbol de la Premier y ver entre el público a muchos ñiños, consumidor futuro acompañados por sus padres sin ninguna preocupación disfrutando del espectáculo, felices de estar cerca de sus ídolos, aplaudiendo las buenas jugadas y dejando escapar un gesto de decepción cuando fallan. Pero al tiempo que comento esto, para que nuestro fútbol no se muera, para que los cracks no se vayan de nuestra liga, para que en las gradas no se vea cemento, los clubes deberían poner precios asequibles, más adecuados a los bolsillos del ciudadano medio, organizar mejor nuestras competiciones así como exigir más profesionalidad a la prensa.

16 dmolina, día

Juanma: no calientes el ambiente más de lo que ya está. Luis no llamo "negro de mier.da" a Thierry, lo que hizo fue decir a Navas que él era mejor que el negro refiriéndose, obviamente, a Thierry, pero no dijo "de mier.da" Textualmente le dijo" Digale al negro que usted es mejor que él"

17 panyvino, día

dmolina, escucha esto a ver si oyes "mierda" de boca de Aragonés. Aunque no esté transcrito en el texto, yo creo que sí lo dice: https://www.youtube.com/watch?v=jT9yau0F_9U

18 panyvino, día

Demasiadas leyes, para no cumplir ninguna. Entre tantas, no se sabe cual aplicar. Entre reiteraciones, se pierde el verdadero sentido de la ley. Pero lo más grave es la inacción del que tiene que aplicarla. Que hace que la ley se quede en agua de borrajas. Yo, mañana sábado esperaré sentado en el sofá a ver qué hacen los árbitros. Y el domingo también.

19 panyvino, día

Marco Asensio, fichado. COMUNICADO OFICIAL | 05/12/2014 El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Mallorca han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marco Asensio, que quedará vinculado a nuestro club durante seis temporadas. El jugador seguirá en el R. C. D. Mallorca hasta el final de la presente temporada.

20 panyvino, día

Qué capitán que nos gastamos en el Madrid. En Jugones han sacado unas imágenes de la cena de confraternización que tuvo la plantilla anoche. En ellas se escucha al tenor Sergio Ramos cantando una cancioncilla donde se cita al Atlético de Madrid y sus jugadores. Descontando que están en un acto privado, que no es ante ningún público y que unas cámaras han metido el "hocico" si no, ni nos enteramos, a mí me da vergüenza ajena, este es nuestro capitán, el segundo, el primero cuando se vaya el que sufrimos ahora. ¡¡¡Vaya capitán de mi.erda!!!

21 quirce, día

Si le ponemos Maro IPIC Asensio, igual ganamos un dinerito que nos da para cubrir el gasto del fichaje. Hay que pensarselo...

22 dmolina, día

Cierto, en el vídeo parece que lo dice.

23 titoimg, día

#20 panyvino Estaba comiendo y no me he enterado bien. Pensaba que era un festejo del cuerpo técnico y alguno se había tomado alguna copilla de más. Así que ha sido él otra vez? Cada vez que abre el hocico la lía. Qué penita de chico. Y si fuera un jugador sobresaliente y regular... Pero cuando se pone a cantar la Castafiore es para temblar.

24 titoimg, día

#22 Sí lo dice, sí. Era más bruto que un "arao".

25 panyvino, día

quirce, de momento se llama Marco Iberostar Asensio y se van a ganar 3,7 millones. No sé si por llevar el nombre, porque sin él a lo peor es un bluff. O vaya usted a saber.

26 DeGali, día

En España sobran leyes lo que faltan son huevos para hacerlas cumplir. A partir de ahí,en un país donde hasta los jueces se mofan de la justicia,no puede haber futuro.Para nadie,bueno,para los fuertes sí.

27 titoimg, día

Marco Asensio a los 12 años http://youtu.be/cme4pzmy7R4

28 drkirka, día

Pues yo creo que lo que dice AJO es muy cierto, y tiene un fondo profundo, a saber: que nos hemos acostumbrado a pensar que si algo es deseable, debe conseguirse por mis coj... Así que hago una ley para hacerlo obligatorio, violentando a quien sea. Vamos, que nos hemos creído dioses, y di Dios hizo la luz, el mundo, etc., pues nosotros, igual. A lo mejor habría que "trabajar" más la moral y las buenas costumbres, la formación de la persona, vaya, y acabar con la puñetera manía del relativismo. A ver cuándo nos damos cuenta de que las creencias, convencimientos, ideas... tienen consecuencias. Ninguna elección es inocua.

29 ALMP, día

Para el que le pueda interesar, de alguien que lleva quince años viviendo y yendo al fútbol en Inglaterra: Siendo el Reino Unido el pais con el problema de hooliganismo más grave, con diferencia, de Europa, y siendo los ingleses posiblemente el pueblo más violento de Europa, ¿Cómo han erradicado el problema, hasta el punto que hoy en día no pasa absolutamente nada? En una palabra, CAÑA. Caña de los clubes, que te retiran el abono sin más explicaciones en cuanto aparezcas en una cámara de seguridad hacienda algo que no les gusta. Caña de los bares, que no te dejan ni entrar con una camiseta, bufanda o siquiera un pin de un equipo de fútbol en los días de partido. Y protéstale al maestro armero, que lo único que conseguirás es acabar en comisaría. Caña de la policía, que no te deja pasar por una calle, o te quita la entrada, o te arresta si no les gusta tu cara, si más. Y sobre todo, caña de los juzgados, que te aplican la famosa "Section 19" del Criminal Code, o sea, que te pueden arrestar y acusar simplemente por aparecer en una cámara de seguridad como parte de un grupo que parece que está haciendo algo, aunque tú, individualmente, no hagas nada. Y digo bien, famosa "Section 19", porque absolutamente todo el mundo que va al fútbol conoce esta ley por su nombre y está absolutamente A - CO - JO - NA - DO de no acercarse siquiera a un problema, aunque sea nada más que a cueriosear, por miedo a meterse en líos. Y ahora igual alguno empieza con lo de "estado policial", "las libertades", y demás, pero me da igual. Las libertades son para los adultos, al que ha demostrado que no sabe comportarse como tal, CAÑA hasta que aprenda.

30 panyvino, día

Uuuuuy, ALMP, eso sabe usted bien que aquí en España sería imposible. Si la aprobara y pusiera en vigor el PP se le echarían encima todos, medios, periodistas, tertulianos, más tertulianos de lo que sea, con todos los argumentos de la democracia, la liberta y tal y tal y tal. Si lo aprobara y pusiera en vigor el PSOE, a este le dejarían hacer porque tiene el marchamo de ser más demócratas que la madre que parió la DEMOCRACIA. Peeeeeeeeeeeeeeeero, ahí se quedaría, porque luego aplicarla... sería otro cantar. Ejemplos hay un montón, de aprobar una cosa y mirar para otro lado cuando hay que aplicarla. A España la están haciendo así esta panda de sinvergüenzas.

31 panyvino, día

¡Arrea! La UEFA va a exprimir hasta la nausea el derecho de pernada sobre los jugadores de los equipos. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-12-04/la-nations-league-el-nuevo-torneo-de-selecciones-de-la-uefa-1276535308/ ¿Cómo son tan gilipuertas los clubes? El virus fifa va a ser peor que el ébola.

32 titoimg, día

#30 panyvino "A España la están haciendo así esta panda de sinvergüenzas." Toca autocrítica pani. Los ciudadanos somos muy laxos, poco participativos, poco asociativos, dejando hacer durante años (décadas) a los políticos lo que han querido. Mientras eran tiempos de vacas gordas nadie decía ni mu. Ahora nos rasgamos las vestiduras pero en cuanto nos juntamos cuatro la liamos y salen dos partidos y una asociación. Pvto carácter latino anárquico. Mientras no cambiemos los ciudadanos, nos darán por donde duele los mismos mie.rdas con distintos nombres y diferentes banderas. Todos iguales al fin y al cabo. Creo que es la hora de mi medicina.

33 titoimg, día

Revista de prensa: Stephen Hawking recomienda colonizar ya otros planetas ante el aumento de la inteligencia artificial El astrofísico británico vaticina que "casi con toda certeza" este apocalíptico escenario tendrá lugar en un futuro cercano

34 peabody, día

Anochew en una cena de ténicos del Madrid, un cántico: "Qué pasa, colchonero, todavía no te has dado cuenta de que Madrid sólo es nuestra y vosotros sois la vergüenza. Van pasando los años, jugadores, también dirigentes, pero no se dan cuenta de que el problema lo tiene la gente. Un ganado de infelices seguidores, afición acomplejada de llorones, que no aguantan ser eternos segundones, que yo sé que duele, que yo sé que es feo, pero al Atleti le faltan huevos” Aquí: http://vozpopuli.com/deportes/53922-cantico-del-cuerpo-tecnico-del-madrid-al-atletico-le-faltan-huevos

35 pama, día

Mientras Villar sea el presidente, las leyes son "Farsa". Mantener la tarjeta a Isco y quitársela a Messi es otra de sus asquerosas manipulaciones, el tío nunca tiene bastante, es insaciable. Hay un muerto y no dimite, no hay manera, sigue y sigue, pronto lo veremos en el anuncio de las pilas sustituyendo al conejo.

36 cubano66, día

Buenas noches. ALMP: Eso que dices se parece mucho a lo que en Cuba se conoce como Ley de Peligrosidad. Si las "autoridades" estiman que potencialmente eres capaz de cometer un delito, te meten 4 años en una celda. No importa que seas un angelito, si ellos creen que puedes hacerlo, a la sombra y punto. No creo que la cancion sea nada del otro mundo. El Madrid y sus jugadores tambien fueron objetos de inspiracion colchonera con aquello de que "se enteren los vikingos quien manda en la capital".

37 titoimg, día

#34 Yo no iría más al txistu. Si quieren privacidad para sus actos PRIVADOS deberían buscar otro sitio.

38 dmolina, día

31 panyvino. O sea que eso es lo que estaba aprobando en Suiza el sinvergüenza de Villar mientras aquí se vivía una semana que va a marcar un antes y un después en el fútbol de este país llamado España.

39 titoimg, día

#20 panyvino Niño!!! que me hecho despotricar contra el Aristóteles de Camas y para nada eh, para nada (J. Mota)

40 titoimg, día

falta "has" entre "me" y "hecho". Es que....

41 LiBReTTo, día

Empiezas rindiéndote ante unos terroristas, y terminas rendido ante unos ultras de fútbol.

42 ALMP, día

Seguramente ya no lo lea usted, Cubano, cosas de la diferencia horaria, pero la diferencia CRUCIAL no está en las leyes en sí, que como bien dice usted pueden ser muy parecidas, o ni siquiera en la interpretación que de ellas puedan hacer las diferentes fuerzas de policía. La diferencia entre la Cuba de Fidel y la democracia más antigua y consolidada de Europa, por mucho que ahora todos nos creamos con derecho a dar lecciones de democracia, son los jueces. Si en Cuba un policía te aplica una ley injustamente, pues ajo y agua, básicamente. Si en el Reino Unido un policía te aplica una ley injustamente, se le cae el pelo, y ahí está la madre del cordero, madre que en España no queremos ver. Un policía, en caliente, en el acto, con décimas de segundo para actuar, tiene que tener libertad y autoridad para actuar, no puede estar teniendo que sacar el Código Penal cada vez que ve algo raro, para comprobar si puede actuar o no. Estas disquisiciones ético-legales tienen que ser tarea de los jueces, que tienen el tiempo, ya en frío, y la formación para ello, en el momento no se puede. Esto debería ser exactamente igual que los árbitros. ¿Queremos, o es practicable, en el fútbol, una revision continua de video estilo American Football? No, no lo es. Tenemos que dar autoridad a los árbitros para tomar decisiones en el instante, y si hay algún árbitro que se equivoca consistente y continuamente, pues ya sufrirá profesionalmente por ello a manos del comité correspondiente. A mi juicio, lo mismo debería ser para los policías. No se trata de acabar con la carrera de algún policía al que se le haya ido la mano puntualmente, pero si hay alguno que va consistentemente por la vida de John Wayne, pues que un juzgado revise sus actuaciones, y a la p... calle, y ya está. Pero en el momento, en el áquí y ahora, la decision del policía debería ser final e indiscutible -que no inapelable, que no es lo mismo-. Saludos

43 ALMP, día

Panyvino, si ya... Pero es que a uno, a veces, se le va la mano con el pacharán y se siente estupendo y/o utópico. Estoy con tito en esto, esta mier... de España no la están haciendo, la ESTAMOS haciendo. Como se dice en misa, se puede pecar de pensamiento, palabra, obra y omisión, y todos pecamos, como mínimo, de omisión. Saludos.

44 Delamata, día

Bnos dias! La paz a cualquier precio, no es Paz. Sirva esto para el gobierno que cede ante los encapuchados del norte o del este, y para cualquier dirigente deportivo que pacta con grupos violentos. VIVA EL REAL MADRID Y EL RADIO!

45 titoimg, día

Interesante artículo http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/06/54818a2e22601d831c8b4571.html

46 Ilan, día

Yo creo que algunos provocan gratuitamente. Y ya sabemos que hay mucho indeseable en la prensa deportiva (y si hablamos de periodistas de Matrix ya ni te digo) Y si no miren como reza la portada del Spork de hoy: "Ni un perico en el camp nou" http://kiosko.net/es/np/sport.html Porque un perico es un aficionado al Español, sin más, no un ultra ni un hooligan. Por eso diego que no me gusta el jueguecito de palabras este. Ya sabemos que en el citado Matric la exclusión empieza a ser el pan de cada día, incluso entre 'ellos' establecen categorias. Supongo que que en elgún momento empezarán algún tipo de Aktion T4 para obtener culerismo puro en sangre y erradicar periquismo. Al tiempo.

47 Keyser_S, día

Impresionante lo del titular del Sport. Cada día se superan.

48 dmolina, día

45. Buen artículo. Solo una precisión: comienza diciendo (...) " En pocas horas los responsables policiales, deportivos y políticos comparecieron antes los medios condenando la violencia" (...) Esto es solo relativamente cierto ya que increíblemente faltaba el máximo dirigente del fútbol español que estaba en Suiza cobrando dietas por su asistencia a una reunión de la UEFA en la que se ha acordado sangrar más a los equipos que pagan a los jugadores creando una liga europea de selecciones nacionales. Éramos pocos... Cambiando de tema , pero no del todo. Hace unos días escribí un comentario en el que me refería a unas palabras de Gil Marín en las que se preguntaba "quien no tenía antecedentes penales en estos días" para justificar el que no se podía prohibir la entrada a los campos de fútbol a quien los tuviera. Me acabo de dar cuenta de que la razón de su negativa es que si la prohibición se pusiera en vigor unos cuantos presidentes y directivos (empezando por él) no podrían entrar en los estadios a ver a su equipo.

49 panyvino, día

#39 titoimg Si lo dices porque -al parecer- no había miembros de la plantilla de jugadores en la cena, me acabo de enterar que eran del cuerpo técnico y empleados. Cuando vi las imágenes en Jugones, no vi el inicio de la misma sino cuando ya estaban cantando y yo creía que estaban los jugadores, y si me tienen que preguntar quién era el que cantaba "sin duda que diría" que era el cantor de hispalis nacido en Camas. Si no era él, entonces retiro lo dicho en mi #20 Es lo que pasa por tener entre ceja y ceja al susodicho que soy capaz de endilgarle hasta lo que no ha hecho. Discúlpeme señor Ramos, mis desvaríos. Pero ándese con ojo.

50 titoimg, día

#49 panyvino Yo tampoco reniego de lo que dije jajaja

51 titoimg, día

Y vamos a por Lucas Silva http://youtu.be/Pa8sRlptuH4

52 cnn, día

Lo e la cancioncita es una ridiculez y estupidez de los que lo hicieron. El nivel que mostraron no es el de un equipo que tanto alardea de ser no se que de Forbes

53 titoimg, día

#52 cnn No nos vayamos a pasar de frenada. Tenemos que ser tan super supercorrectos que nos vamos a parecer a bambi. Vamos a ser normales y a dejarnos de nimiedades que tenemos que pedir perdón a nadie. Luego nos poner a parir y hay que tragar porque somos el Madrid, los malos de la peli.

54 titoimg, día

"que no tenemos" Es que me acelero.

55 cnn, día

Me explico mejor. Nosotros no necesitamos cantar nada. Eso es para segundones. Nosotros ganamos trofeos y dinero. Los pueblerino son los que cantan. Prefiero que a la hora de la verdad les pu.teenen la cara y no cantando canciones en una fiesta.

56 titoimg, día

#55 cnn Ten en cuenta que era una cena privada y con dos copas de más todos hacemos estas cosas. Ni la letra era muy ofensiva ni el momento era para ser tan cauto. Otra cuestión es si no saben elegir un sitio adecuado.

57 titoimg, día

Estoy un poquito harto de que los demás puedan hacer lo que les sale del manubrio y nosotros tengamos que ser ursulinas descalzas. amoshomvre!!!!!

58 panyvino, día

titoimg y cnn, a lo mejor ya habéis leído lo que dice este culé declarado entre otras cosas: Vivir acomplejado por ser del Real Madrid de Florentino Pérez es de gente contraria a los intereses de la Humanidad. http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/06/5482d65d22601dab228b456e.html

59 panyvino, día

Illarra, Kroos y James en la media hoy. A ver qué tal funcionan estos.

60 panyvino, día

Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, hará el saque de honor en el partido de hoy.

61 ayer, día

La operación 'Temporada 14/15' empezó hace unas semanas. Messi no daba una patada a un bote; ahora está que se sale. El RM está que se sale, así que ya toca el tercio de varas en sus distintas manifestaciones como tarjetas injustas, calendarios locos y árbitros de cámara. Pero este año no va a alcanzar porque el Madrid está hercúleo. Pena de 6 de diciembre y día de la Constitución: la ilusión colectiva de la Transición vilmente dilapidada; y el pueblo y la nación, abandonados y traicionados. Lo dijo Laínez: 2014 converge hacia atrás con 1808, solo que sin patriotas.

62 ayer, día

Qué poco me gusta el político este con pito, el undi, perdido para el fútbol ha mucho. Este es el tipo q nos tangó los 6 puntos 6 de la pasada contra el Cataluña. Me pareció penal en vivo a Cris; no así en la repe. Clamoroso me pareció el q le hacen a Bale, pero ah amigos, undi ya lleva rato a otra cosa. Cuidadín. Más vale marcar pronto.

63 titoimg, día

#58 uauuuu pani Esto solo podía escribirlo Sostres. Requeteuauu

64 ayer, día

Lo q prometía el chamo este y en lo q ha quedado: desesperantemente tarjetero e insoportablemente incongruente y errático. Sencillamente, undi, no estás para primera ni en España.

65 cubano66, día

Buenas noches: ALMP: Estoy de acuerdo totalmente con lo que dices. Puse el ejemplo de mi pais solo para dar a conocer al mundo como funciona la justicia comunista. No pude ver el partido del RM pero leo que CR7 se invento el penal del primer gol. Cierto o no, me da igual. Solo por ver lo que publica Sport vale la pena tirarse a la piscina. Espero que la prensa sea igual de critica con el fuera de juego de Arda en la jugada del gol de Gimenez contra el Elche.

66 cubano66, día

James lesionado y es logico. En su vida habia tenido que subir y bajar tanto.

67 titoimg, día

#66 cubano No!! En serio?? Es que no he podido ver el partido por el trabajo. James también? Mecagoentó! No será un fake, no?

68 titoimg, día

Oh sí, acabo de verlo. http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/06/54837895ca4741cb6c8b457f.html

69 cubano66, día

Si, en el minuto 51 salio lesionado.

70 titoimg, día

Carletto rotaciones cogno!!!

71 titoimg, día

Yshterya totaaall. No Modric, no James... Qué más puede pasar?