Menú

Nuestro Busi

Esta vez no puedo estar de acuerdo con Iker Casillas: ¿Tirón de orejas a Busi a santo de qué?... Servidor, como Del Bosque, tampoco puede entrar en las intenciones del jugador del Fútbol Club Barcelona al pisarle la cabeza a Pepe con los tacos de la bota. ¿Quién no me dice a mí que el bueno de Busi no pretendía sino darle al portugués del Real Madrid un ligero masaje craneal? ¿O sujetarle tan sólo durante un instante ante la posibilidad de que se levantara de repente y pudiera darle un mareo?... Llámenme loco o iluso pero yo veo en la acción de Busi un efecto terapéutico made in La Masía, un objetivo sanador, una forma como cualquier otra de entablar amistad con el adversario deportivo. En vez del tradicional intercambio de banderines, pisotón en la cabeza. Por lo demás, que levante la mano quien no le haya pisado alguna vez la cabeza a un futbolista del equipo contrario.

La duda ofende. Busquets ya nos ha dejado un amplio ramillete de acciones caritativas sobre el campo. Como aquella ocasión en que le dijo a Marcelo que le iba a comprar un mono, un gracioso tití tamarino de Goldi, para que le hiciera compañía en los largos y solitarios días de invierno. Ya se sabe que el aire de Madrid es tan malo que mata a la vieja y no apaga un candil. O aquel día en el que, después de sufrir una salvaje entrada y herido sobre el cesped, tuvo aún tiempo suficiente para pensar en el otro y mirar con generosidad por el rabillo del ojo para comprobar si su agresor se encontraba bien pese a todo. O la vez en la que, fiel a su simpatía tradicional, bromeó afablemente con los jugadores de la Real Sociedad, que le siguieron felices la broma. Busi es conocido en el mundillo del fútbol por su sentido del humor campechano, y todos le quieren y le aprecian y distinguen en él ese seny del que hacen gala en el club culé.

Por eso no entiendo lo del tirón de orejas. Un premio al fair play sí, un canto a la elegancia vale, pero... ¿un tirón de orejas?... Sólo alguien con muy mala baba y muchas ganas de enturbiar las idílicas relaciones que se viven en la selección española de fútbol podría deducir que, pisándole la cabeza, Busquets quiso pisarle la cabeza a Pepe, que es un criminal y un sinvergüenza. Conviene recordar aquí y ahora las palabras de nuestro Busi cuando, harto de que le dijeran una y otra vez que había querido hacerle daño al portugués del Madrid, tuvo que recordarnos a todos muy sensatamente que si él hubiera querido a Pepe le habría quedado en la cara una huella del número 45, ¿vale?... A Del Bosque le gustó mucho la respuesta del Tata Martino. Y he de reconocer que a mí cada día que pasa también me convence más: "He visto la jugada entre 750 y 800 veces, pero prefiero no opinar. Tengo opinión pero prefiero no opinar".

Pues yo sí quiero opinar: Busi, nuestro Busi, lejos de merecer la reprobación que sólo puede tener como perverso objetivo el mal rollo en el equipo nacional se merece en el fondo un buen homenaje por parte de todos nosotros. Un homenaje y un abrazo. O un abrazo y un homenaje, que el orden de los factores no altera el producto. Si yo fuera Vilarrubí propondría en la próxima junta directiva presidida por Bartomeu que le levantaran una estatua en el Camp Nou. Y si fuera Villar lo mismo. Una estatua y un himno. O mejor que un himno una oda, la oda a nuestro Busi. Una acción tan elegante, fina y desinteresada como la suya no puede pasar sin pena ni gloria. Y al guarro de Pepe que le sancionen de una vez por todas como es debido por poner la cocorota debajo de la bota de un campeón mundial, un ejemplo a seguir, un modelo a imitar, el jugador que habría querido ser nuestro seleccionador nacional Del Bosque, que ha visto la jugada entre 750 y 800 veces y, aunque tiene su opinión, prefiere reservársela como hace correctamente su amigo Martino. Todos somos Busi. Y a Pepe que le den. Para Busi oda y para Pepe extradición. Busi, nuestro Busi.

Temas

Herramientas

107
comentarios
1 Delamata, día

Poleeeeeee!!!

2 DeGali, día

Evidentemente,Busquets es uno de los suyos.Pero ni Busquets,ni el Sr.Marques ,ni el capitán del ¿Real Madrid? son uno de los míos. Me figuro que les importe un bledo. Ellos a mí también.

3 Delamata, día

Uhmmm,,,, nadie en las calles... nadie en el cyberespacio... el blog es mío! jajajaja Bueno va, el Busi... ayyy el busi que tendrá el Busi para que nuestro Topor se dirija tan cariñosamente a él como el Busi...!! Ya me resulta asquerosito el diminutivo per se... BUSI, no se lo llamo así ni al perro vagabundo que en la calle me encuentre. Busi, con caradevinagre nos viene a dar lecciones de fair play, y Iker sólo un tirón de orejas porque "Pepe ya ha dicho que lo que es del campo se queda en el campo".. osea "no me pongáis en un compromiso, amigos periodistas, porque yo a Busi le quiero un montón, y al Barsa también", ¿llamarías a Xavier nosabenperder Hernández para pedirle disculpas por lo de Pepe y todo? Lo mas actual ahora, es LA MANO NEGRA... título del nuevo film de Steven Bartoemu Spielberg. Actores "noveles": Lee Seung Woo en el papel de "El Coreano"; Bobby Adekanye como "El Nigeriano" y Patrice Sousia en el papel de "EL Africano". Pero nuestro Relaños a quién saca en su crónica no es ni a Bartomeu, ni al Barsa y sus múltiples comportamientos delictivos, ni al Tata del Messi con sus estúpidas y empalagosas declaraciones noooo, a quién saca es a... Florentinooo!! Obsesión mental y económica del prisaico Relaño, tratando de enjugar a la vez la plana al Farsa, porque los de la Mano Negra verán ustedes como al final se lleva algún Oscar. Y D. Vincent del Bosch pues más de lo mismo, ora pro barsa. Para El Marqués resentido no existe pisotón alguno, y menos de San Busi. Que las buenas relaciones, el amor fraternal y el Barsa nos hicieron campeones del Mundo. Y el RM no. Faltaría más! Tan sólo espero que hoy nuestro equipo se deje el alma en tierras inhóspitas. Sin CR, veremos el equipo que Carletto dispone en el campo. Y ya si los otros pinchasen sería el no va más. Soñar es gratis. Viva Mou y G. Bale!!

4 pezuco, día

"AFORTUNADA COSECHA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/4/afortunada-cosecha.php P.D. Me gusta al comentario No. 3 de Delamata

5 quirce, día

Buenos dias, El tema de las diferentes varas de medir en España segun de quien se trate esta ya muy visto, no deberia sorprender a nadie y no deberia ser noticia. Se podria definir como el sindrome de "mejor no me meto en lios". Tenemos lo que nos merecemos muchas veces. Hay demasiado cobarde suelto. Yo pondria a Iker en Anoeta. Lo teniamos que haber puesto antes. Mucho antes. Diego va a salir fundido injustamente de esta Liga. No se lo merece. Va a ser peor que si le hubieran quitado la titularidad hace un par de meses. Sin Ronaldo hay esperanzas esta noche. Menos alboroto en las gradas. Menos odio de los rivales y menos presion negativa de los nuestros. Y menos ganas de protagonismo del arbitro de turno. Me uno tambien a lo dicho ayer sobre Coentrao. Viva Suiza y los Simpson! (Soy muy malo, lo asumo ;-)

6 Montana9, día

Vuelvo a pasar rápidamente por el blog para saludaros a todos. Dura semana de trabajo he tenido, eso sí, desde el martes, no desde el lunes, jeje. No deja de temblar en Chile, después del mega temblor del martes en la noche, y no precisamente temblores pequeños. Muchas de las réplicas son superiores a 5 y 6 grados de la escala Richter. En el sur no sentí nada y ahora mismo estoy escribiendo esto desde mi habitación en el Hotel Sheraton de Iguazú en el lado argentino. Hasta el lunes disfrutaré de las Cataratas. Creo que es el lugar que más me gusta de todos los que conozco. Me impacta. La magnificencia de este lugar es impresionante. Veo a Dios en cada rincón. Es tremendamente espectacular. Mi habitación da directamente a la garganta del diablo. No he podido verla bien porque llegué de noche pero escucho su imponente estruendo. En diciembre y enero es cuando maneja el caudal de agua más alto, aproximadamente 9,500,000 litros de agua por segundo. Aunque ha habido años que ha manejado el doble. Impresionante. Luego les dejo unas fotos de las cataratas y agradezco a los que echaron un ojo a las anteriores que dejé y me da gusto que las hayan disfrutado. Vi el partido contra el Dortmund y sigo con muchas dudas con el equipo. Caquillas pésimo, que le de gracias a Pepe, y carapony otro que hay que enseñarle la puerta de salida. Hasta hace poco creí que era recuperable, pero hoy lo doy por imposible. El medio campo me gustó sólo a ratos y por eso los alemanes llegaron fácilmente en varias ocasiones. Demasiada distancia entre líneas. Espero que en Alemania salgamos más cobijados en la media cancha. Bale el parapléjico se sale, es un crack. Démosle un poco más de tiempo. Carletto celebrando los goles como cualquier aficionado y poco más. Hoy contra la Real Sociedad hay que ganar por lo civil o lo militar. Hala Madrid!!! Felicitaciones a los atléticos y ojalá redondeen la faena en casa. Un saludo.

7 Montana9, día

Les dejo algunas fotos de los criaderos de salmón. Fue un placer visitar estas granjas que están enclavadas en entornos naturales paradisíacos. Trabajar al aire libre en plena naturaleza es lo mejor que puede existir. Juzguen ustedes mismos… http://fotos.subefotos.com/91f9071cd0ba60e9d37a9cbc82d43ebao.jpg http://fotos.subefotos.com/0fbd95810be8fdd92adbf74a8b358440o.jpg http://fotos.subefotos.com/879769966b003f1540a2e1ebee406740o.jpg http://fotos.subefotos.com/db2f5afb4d0566c858dae2c44f3c9253o.jpg http://fotos.subefotos.com/534b6140a1213c09b7303e6d9db6c656o.jpg Yo me quedaría a trabajar aquí de por vida. No hay nada que odie más que estar en una oficina.

8 Montana9, día

La moto que estaba manejando Glotka, era un BMW F800 GS Adventure. Fíjate bien en la foto, aunque entiendo que no están muy claras… http://fotos.subefotos.com/2234b109b0104c121458c608e7f969edo.jpg http://fotos.subefotos.com/01a6897e87a5ba7363ab5b750c2633a3o.jpg En esta ocasión no pude conseguir la BMW R1200 GS Adventure que es la que normalmente manejo para este tipo de caminos. Pero esta trail 800 está súper, también tiene una gran autonomía y se maneja muy bien en off road. Cuando está en modo enduro la rueda trasera queda mucho más libre y el control de tracción prácticamente no actúa con lo que puedes derrapar la moto a placer. El sistema de frenada con ABS lo desconecto totalmente. Los neumáticos que normalmente llevo para enduros grandes son el Continental TK-80 o el Metzeler Karoo T. Depende el viaje y el kilometraje a realizar, porque los Continental son más duros y duran más entre pavimento y tierra que los Metzeler que son más blandos y duran menos, aunque me son más cómodos estos últimos. El único temor que tengo con las BMW es el sistema electrónico. Hay que cuidarlas mucho porque si llega a fallar algo del sistema por estos caminos de Dios a ver quién te la arregla. Por lo que veo eres motero Glotka. Si además te encanta Chicago… qué me dices de la “madre de todas las carreteras”? Ya viviste el sueño de todo “motard”… la Ruta 66? http://fotos.subefotos.com/c65e5e835ad92c11086f96150cddc89fo.jpg http://fotos.subefotos.com/96b01c8a0fd8ddffb215027eeae5ea97o.jpg http://fotos.subefotos.com/dc7535a0bce0a318c4b84d44c199fcf5o.jpg http://fotos.subefotos.com/b1adbdb923bddd2914deb689c4011545o.jpg http://fotos.subefotos.com/7e07f575ed7272b6e66f8a176309dc3bo.jpg http://fotos.subefotos.com/8a20e9fbc98fdb0f7f3077321f86cb23o.jpg http://fotos.subefotos.com/b7ec7a605378a999be0a1504d28b5a4fo.jpg http://fotos.subefotos.com/5729297de3c828bbd20d91dfc57bb64co.jpg http://fotos.subefotos.com/c8c0750bb59e2607cc81ae5687cad6d4o.jpg

9 Montana9, día

Buen día a todos, disfruten el fin de semana y Hala Madrid!!!

10 mrsambo, día

CON ÉL LLEGÓ EL ESCÁNDALO (1960) 2ª Parte. La familia destruida y destructora. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-con-el-llego-el-escandalo-1960_26.html CON ÉL LLEGÓ EL ESCÁNDALO (1960) 1ª Parte. Lección del elegante Minnelli. Como retratar y definir un personaje desde lo visual, desde el encuadre. Un clásico muy recomendado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-con-el-llego-el-escandalo-1960.html PHILIP BARDOWELL: In The Cut (2005) Rock cristiano de primera calidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/philip-bardowell-in-cut-2005.html EL HOMBRE DE LA TORRE EIFFEL (1949) Intriga a lo Hitchcock con el gran Charles Laughton. Pretenciosa. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/critica-el-hombre-de-la-torre-eiffel.html

11 Glotka, día

Impresionantes fotos Montana El Sheraton de Iguazú es uno de mis hoteles preferidos en todo el mundo. Tomate unas caipirinhas en el bar del hotel (son muy buenas) mirando el vapor de agua que desprende la Garganta del Diablo.Si vas a Buenos Aires te digo un sitio chill con una caipirinha espectaculares así como buenos vinos de Malbec y excelente música (El Gran Danzon en la calle Montevideo casi esquina a Santa Fe). No se veía bien la moto y suponía que iba cargadita. Ahora se bien. Es buena jaca. No se si falla mucho el motronic pero por lo que he oido raramente. La 1200GS y la KTM son las máquinas para ir por esas rutas. Si soy motero, tengo dos una Triumph Bonneville T100 y una BMW 1150RT para rutear por aquí a larga distancia. No he hecho la 66. Viví 4 o 5 años en la mismísima 66 a su salida en Virginia, y la use para recorrer mucho hacia West Virgnia, el Blue Ridge y los Apalaches que tanto gustan al amigo Ayer, recorriendo todos esos lugares que aparecen en El último mohicano que rodó allí. Lo mejor de la moto en USA es que sólo es obligatorio llevar gafas, pero montar ne moto allí es mucho mas seguro que hacerlo por otros lugares. Cuídate mucho que Argentina está revolucionada con la inseguridad, especialmente en la tierra de la Tata del rosarino que no gravitó, y que veas el partido de hoy. No juegan ni DiMaría ni Ronaldo, así que tienen ocasión de demostrar si tienen cohones o son unas nenazas. Un abrazo

12 Fingon, día

Cagüenlaleche Montana Qué envidia joer Primeros de grupo definitivamente sin subir el pistón. Estamos a Abril y sólo dos derrotas. Mejri espectacular para lo que juega. Buenos días a todos. No se qué nos extraña Busi, viene de la Masía, la ue impone dialectos, enseña teatro, a timar a Hacienda (a todos nosotros) y encima a éste ente lo subió Guardiola un experto en quitarle la silla a un entrenador y mentirle en su propia cara.

13 josemp, día

Pasa también que Busquet tiene como un bouquet freixenet que a Marqués del Bosque -obsérvese la casi idéntica nomenclatura- le enamora el alma, se le enamora. saludos “Poderío de Tom Wolfe… ¡a los 83 tacos!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 mustangs, día

Busquets, en español "bosquetes, bosquecillos". Ahora entiendo la querencia de Del Bosque por este chico con cara de pánfilo pero con hechos de frio killer. Del Bosque se siente identificado, no por el juego de Busquets, sino por el apellido. De todas formas, no podemos extrañarnos de que las entradas, marrullerías, pisotones en la cabeza y demás acciones violentas de los culés no le hagan ni siquiera levantar una ceja al alineador de la Floja. No me consta que ninguno de los tribuletes le haya hecho la más mínima alusión al tema. Claro que, en cualquier caso, y dados los antecedentes del marqués, no es esperable que, motu proprio, salga a dar su opinión sobre el caso

15 ayer, día

Glot, monta, grandes viajeros, aquí tenéis La fiebre de la línea blanca http://www.youtube.com/watch?v=kU0WcW2k2tc ...he hecho el costa a costa cien veces o más, y no he encontrado un solo lugar donde no hubiera estado ya... Se la dedico especialmente a mi querido hijo Fernando, que hoy cumple años en la distancia y que, pese a su edad, ha dado ya muchos tumbos por el mundo... aunque no tantos como Merle Haggard http://www.youtube.com/watch?v=00kfac_xybc La liga aún es posible. ¡Victoria en SS ya!

16 lurrid2, día

Sr. Rodríguez: observo con cierta perplejidad que no debe Ud. tener en la cabeza otra cosa que el Barça. ¿ O es un tic? Supongo que con esta continua y permanente insistencia, agradarà a los más fanáticos de este lugar, pero le confieso que a mi se me està haciendo aburrido. Es posible que Ud., de esta manera, ahuyente los fantasmas que durante estos últimos años de excelencia blaugrana han crecido en su cabeza. Si es una terapia contra la "barcelonitis", siga Ud. adelante, espero que mejore. Busquets es un jugadorazo, seguramente incluso mejor de lo que pensamos los propios culés, pues si no fuera así no se entendería que cayera tal mal en territorio merengón. Y lo del pisotón, ya se lo explicó él, aunque no quiera entenderlo: si hubiera pisado la linda y pura cabecita de Blancanieves, alguna marca hubiera quedado en esa preciosa carita. Pero claro, aquí, cuando se trata del Barça cualquier sospecha ya es prueba de cargo contundente y suficiente. Saludos

17 Glotka, día

Estimado Ayer no dejas de sorprenderme The Flying Burrito Bros.!!! casi los había olvidado. que grandes ellos y The Byrds, bueno y muchso mas de aquella lejana época como Bronco o América o CN&S. Felicidades a Fernando sonde quiera que se halle, que es muy j.odido estar fuera cuando hay alguna celebración especial. Se que te gustan... https://www.youtube.com/watch?v=JGXyN6qwJwE

18 Glotka, día

También hay quien dice que esto es una peluquería. Aquí un poquito de música de barbería https://www.youtube.com/watch?v=BEJBKoSoot8

19 Paribas, día

No te voy a contar a ti, Juanma, los incontables problemas de la ironía en el periodismo. No sé si te has levantado con animus iocandi o esta es la manera menos evidente que tenías de extender el palo también a Casillas. En cualquier caso, mañana será otro día. Supongo que "estamos de acuerdo". Ya he dicho lo que pienso de Busi. A mis cronistas les parecerá insuficiente, pero ha quedado fijado: teatrero, violento, hipócrita y poco deportivo. Adjetivos exactos a los que se le pueden aplicar a Pepe. Las barrabasadas de Busi, sabe mal que tenga que decir semejante obviedad, no quitan ni un pelo de gravedad a las de Pepe. Esto no es un duelo a ver quién merece más nuestro desprecio. Ambos han dado ejemplos sobrados. Estoy siendo especialmente benévolo. Que no digan que no lo intenté. Soy benévolo porque bastaría un par de links recopilatorio de youtube y un par de visitas a las hemérotecas para dejar claro quién ha pegado y cómo, quién ha defendido al violento, quién ha mirado para otro lado e insultado al agredido. Eso se lo dejo a la guerra de bancadas y a los diamantinos. Desde aquí mi repulsa descamisada a todo tipo de violencia en el fútbol.

20 laberco, día

Buenas tardes. Otra vez una buena forma de empezar el día leyendo a nuestro héroe Montana que nos cuenta sus peripecias donde se mezcla el trabajo, la aventura y el desafío a las poderosas fuerzas de la madre Naturaleza. Espectaculares fotografías. Amigos, hoy jugamos en Anoeta y nuestro valladar va a tener descanso, pero bueno si es por el bien de próximos encuentros pues habrá que aceptarlo. Precisamente hoy es cuando me estoy acordando más del padre del bosnio que lesionó a Jesé; creo que era su día. Si al amigo Ramos se le ocurre lo del pase largo, que sea una sola vez y ojalá suene la flauta; y eso de lanzar faltas que lo deje para quien sabe de que va el tema. ¡Juanma!, Esa ZZ que ya andan por aquí las ladillas. Suerte para esta tarde-noche. ¡Hala Madrid!

21 lurrid2, día

¿Busquets violento, teatrero, hipòcrita? No sé, parecen adjetivos que cuadrarían mejor a Xabi Alonso, que da más codazos y patadas en un partido que Busquets en toda la liga, y luego se queda mirando al árbitro como si fuera el beato del Bernabeu que solo ha dado una caricia. En fin, distintas formas de ver las cosas, las vuestras y las nuestras, salvo que vosotros estáis solo preocupados por las nuestras y nos vemos obligados a contestar y dejar las cosas en su punto. Más saludos

22 Glotka, día

Hey gracias LAKLAND, el aventurero ahora es Montana, yo ya cumplí y ahora me toca excursiones facilitas. Soy un abuelete, y no estoy tan cachas como Ayer que se machaca en el gimnasio a diario (no se como se atreven nadie a meterse con él) pero aún le doy una hostia a alguno y hace un doble Neymar con tirabuzón. Soy como el Mono Burgos solo que le saco la cabeza :))))

23 quirce, día

19 No sabria distinguir a Busquets entre tres futbolistas elegidos al azar, salvo si va con la camiseta del barsa y los otros dos no. No puedo opinar de como es y como juega. Pero si la pierna encima de la cabeza de Pepe que se vé por ahi es la suya, no veo porqué aplicarle otro trato que a Pepe o a Arbeloa con Costa. Explicamelo, que es do lo que va el tema. De las dobles varas de medir en este pais. Encuanto a Pepe, te cuelgo un articulo del Mundo deportivo sobre él (poco sospechoso, digo yo de ser un medio pro-Madrid) del 4/04/14 http://www.mundodeportivo.com/20140404/real-madrid/pepe-es-el-jugador-que-menos-faltas-comete-en-la-liga_54405449163.html Casillas se lo toma a guasa preconizando un tiron de orejas. Mejor, se calla. Mucho mejor. Del Bosque, ni mu. Y Clemente dice que no se ve bien si le pisa o no.(!?) Ha llamado Xavi a Casillas a pedir disculpas por el mal rollo? Ah no que Pepe no juega en la seleccion, perdon. Seguro segurisimo que si pisa a Ramos la hace. Verdad?

24 Paribas, día

21 Alonso es un leñero. Siempre lo ha sido, y, como Hierro en su época, tiene una bula arbitral que raya con la impunidad. Nunca lo llamaría hipócrita porque nunca lo he visto culpar a la prensa de sus agresiones, y tampoco lo he visto fingir una lesión ni llamar "mono" a un jugador negro. Si de lo que se trata es de evaluar el comportamiento de todos los jugadores del Madrid y Barcelona podemos hacerlo. Pero como dije antes, las patadas de Alonso no quitan gravedad a un pisotón en la cabeza. Sucedió y fue grabado por las cámaras. Asúmelo.

25 Paribas, día

24 Como en tantas y tantas ocasiones, no sé a dónde quieres llegar, Quirce. Creo que mi opinión al respecto de lo que hizo Busquets está clara. Y Xavi, como Casillas, puede llamar a quien guste.

26 bolsonxx, día

hala madrid. esta jornada recortamos puntos a los colchoneros. he apostado por ello

27 bolsonxx, día

hala madrid. esta jornada recortamos puntos a los colchoneros. he apostado por ello

28 lurrid2, día

Me voy a ver el partido o la tarde de fútbol, vaya. Antes, sin embargo, deseo contestarte, Paribas: quien haya jugado al fútbol necesariamente sabe que suelen ganar los que son buenos y listos. Yo no sé si Busquets llamó mono a Marcelo (nunca conseguí oirlo ni verlo bien en sus labios, a pesar de las imágenes) o si pisó a Pepe (las pruebas, de momento, no existen, pues claro, si se para la imagen se ve un pie sobre la cabeza, pero si seguimos toda la secuencia vemos un pie que pasa por encima de la cabeza, lo cual sucede muchísimas veces entre los jugadores cuando hay barullos o faltas). Lo que sí sé, y lo sé muy bien, es que en un campo de fútbol se dicen muchísimas cosas y se responde con otras. A Zidane, nada menos que en una final del Mundial, un italiano al parecer le mencionó a su hermana, y Zidane, tan tonto él, cayó en la provocación. Mal hecho. No sabemos si Marcelo le dijo algo a Busquets muy cariñoso para que éste, presuntamente, le respondiera con otro agasajo. En todo caso, todos deberían ser como Xabi Alonso, todos: da patadas, empuja, utiliza los codos y hace daño, pero tiene claro que si le responden eso se queda en el campo. Busquets también. Por eso son considerados buenos. A Pepe le han pillado demasiadas veces, y la intención es evidente. Pepe no es ni Alonso ni Busquets. Estos son listos. El otro no. Saludos

29 Marcus48, día

Fantástico tu artículo de hoy, Juanma. Mezcla justa y equilibrada de ironía y verdades, que proporciona un cocktail tan explosivo que su ingerencia dejará las desvergüezas de muchos -no digo nombres, porque todos los tenemos "in mente"- y las de tantos otros "ludridos" que por aquí aparecen, con más ganas de jo.der que de confrontar opiniones- más al aire de lo que estaban y, ya se sabe, como dices, que "el aire de Madrid, no apaga una vela.....".Y para los que aún tienen la desvergüenza de "mantella y no enmendalla", sobre el "affaire Busi-Masía con Pepe" sólo recordarle las palabras del tal: "si hubiese querido le habría dejado un 45 de pie marcado en la cara". ¿Hace falta más chulería?. ¡Dejad ya de dar por cu.lo y volved a vuestras madrigueras e el "país de la esquinita"!

30 Vato, día

Lurrid, a ver si tengo más suerte esta vez y te pillo. Ya es la tercera vez que me dirijo a tí y no respondes. Imagino que no te habrás dado cuenta, sino pensaría que eres un maleducado o simplemente que careces de argumentos. Vuelvo a formular la pregunta: ¿Por qué cuando escribes en español, escribes Catalunya en lugar de Cataluña? Como ves, es sencilla, pero es que tengo mucha curiosidad por conocer el motivo. ¡Muchas gracias de antemano, majete!

31 Fingon, día

Utilizando el argumento que enseñan en la granja-escuela, llamada Masía, si Pepe hubiese tocado a Alves le hubiese volado la pierna. Y si mi memoria no me falla y mi tele tampoco, yo creo que Alves siguió jugando después de su teatrillo. También me gusta el argumento que mentarle a la madre o la hermana de uno es de listos. Yo creía que de listos es ganar el premio Nobel, hacer algún descubrimiento... pero mentarle a la madre de uno...

32 aldebar, día

Buenas tardes, Hay nicks que jamás me paro a leer, supongo que igual que muchos de ustedes. Al igual que jamás se me ocurriría meterme en un establo de comentarios culés, imagino que por los mismos motivos. No me van a aportar nada y su visión critica se les escapó un dïa en el baño cuando tiraron de la cadena..... Aquí hay madridistas con distintos puntos de vista, criterio y soluciones, y se entablan debates entre ellos, a veces bastante ácidos. Eso jamás lo contemplaran en ningún blog o similar de los campanarios. Es más, no existe el debate. Y para muestra un boton. Ayer, leí un comentario de uno de los trolles habituales. Lo leí porque iba inmediatamente detrás de uno mío. Es uno de los nicks en los que ni reparo. Pero les confieso que me reí a carcajadas. El nivel del individuo es acorde al nivel de la cosa allá por los campanarios, y por desgracia en gran parte de Iberia, no en vano, los pobres son tanto o más celtiberos que nosotros, aunque no lo quieran..... Querido, si va a comparar algo, debe hacerlo lo más ecuanime posible, si no el sesgo de la comoaración es enorme. Si es que sabe usted lo que es un sesgo, que barrunto que no. Si usted quiere comparar el palmarés del mejor entrenador del mundo con el Marquésdel Nabo péndulo y colesterol rampante hágalo, pero hágalo honradamente, no se haga trampas al solitario. No me compare tres años de uno, con toda la carrera de otro...... No insulte nuestra intelogencia, no está usted en el tipico tugurio onanista culé que imagino suele frecuentar. Argumente, si es que sabe, con solidez. Y si tanto le gusta el Marqués, a ver si lo ficha su mésqueunclub. Le aseguro que me haría inmensamente feliz..... Aunque barrunto que usted no es tan gañán como aparenta, y tampoco lo quiere verno en pintura..... Hay un dicho muy andalú que dice algo así como, yo soy muy tranquilo pero si me pisas el pie me cago en tu putana madre..... Espero que entienda el concepto, que evidentemente, no es literal

33 lurrid2, día

Vato: te responderé con gusto. Escribo Catalunya porque me siento más cómodo, forma parte de mi identidad cultural e idiomàtica y no veo por qué debo escribir en castellano el nombre de un lugar que està completamente identificado en mi lengua materna. ¿Le preguntarías a un inglés por qué escribe London o United Kingdom o a un italiano que escriba Milano o Torino? Por cierto, he visto aquí más de una vez escribir Euskadi o Donosti, pero claro, eso no suscita polèmica, a pesar de tener esos lugares nombres traducidos al castellano y que están plenamente identificados: País Vasco y San Sebastián. Aldebar: Ud. puede pensar lo que quiera, pero estar tres años en el club con más presupuesto y solo ganar lo que ganó este tipo es más bien pobretón. Aunque bien mirado, a Ud. poco le importa lo que yo pueda razonar o argumentar, porque ya me ha descalificado por, simplemente, no compartir mi opinión. Allá Ud. que al parecer es el más listo (y no sé si el más rico y el mejor opinador). Saludos

34 SoundTCK, día

El Bayern de Múnich, ese gran rival del RM, dando lugar a 2 equipos históricamente enfrentados, siendo el equipo teutón generalmente despreciado y odiado por la afición blanca y viceversa a raíz de episodios y duelos pasados diversos, ¡¡nos muestra el camino a seguir!! Qué fácil sería todo si el RM empezara a administrar un poquito de la terapia que el Bayern no duda en aplicar ante medios de dudosa moralidad, ética, intención y profesionalidad. Aquí la historia: http://www.elmundo.es/deportes/2014/04/05/5340138222601d1e1e8b4570.html Por lo visto, el diario inglés The Sun, tras el Manchester-Bayern, hizo un titular con un juego de palabras con el nombre de Bastian Schvastaiger dando a entender que era un "cerdo". Pues bien, el Bayern raudamente anunció que vetaba a The Sun para la vuelta de los 1/4 en Alemania en su estadio, y que no concedería acreditaciones de prensa a sus periodistas. Poco después, The Sun se retractó explicando que no fue su intención humillar a Bastian o al Bayern. Ahora, el Bayern podría reconsiderar su postura y admitir su presencia en el Allianz. Y esa es la historia. Sin duda, el camino a seguir. En Ex-panya, que duda cabe que los del Bayern, si por una casualidad estuvieran una semana en la piel del RM y su prensa "amiga" cotidiana, no darían abasto a la hora de prohibir accesos, denegar acreditaciones y otras medidas pertinentes. No es el Bayern club de mi devoción, ni su entrenador. Pero en este caso, mis respetos, admiración y enhorabuena al Bayern. Que el RM tome buena nota y siga el magnífico ejemplo bávaro, en fin, es como pretender que Relaño consiga la línea y la figura de nuestro espigado y delgado DiMaría.

35 Vato, día

Lurrid, nuchas gracias por su respuesta. Sólo una cuestión más. Imagino que los que colocan la pancarta "Catalonia is not Spain" sienten lo mismo que usted. Pero ¿por qué escriben Catalonia en la pancarta en lugar de Catalunya? Por otra parte, si hablo con un inglés (que suelo hacerlo) en una conversación en español, y se refiere a su país, lo habitual es que diga Inglaterra. Fonéticamente queda feo decir "Yo nací en England", para mi gusto. O como si yo voy a Estados Unidos y digo "I am from España". A mí no me cuesta nada en absoluto traducir el nombre de mi país cuando hablo en otro idioma, y mucho menos me siento incómodo haciéndolo, pese a formar parte de mi identidad cultural e idiomática. Intento abrir la mente y adaptarme, no cuesta nada. En cuanto a Euskadi y Donostia, tiene toda la razón. Prefiero decir País Vasco y San Sebastián.

36 lurrid2, día

Vato: si Ud. se siente más cómodo así, perfecto, le respeto porque forma parte de su libertad y derecho, supongo que Ud. respetará también los míos, sobre todo teniendo en cuenta que el catalán es una lengua reconocida por el ordenamiento jurídico español como una de las lenguas que se hablan en España. Saludos.

37 ayer, día

Pero lurri, si no eres catalán ni por ius soli ni por ius sanguinis, entonces eres un culé converso, un culé murciá. ¿Y qué me dices de la secesión? ¿T'agrada?

38 Vato, día

Sound, totalmente de acuerdo. Aquí en España estamos más pendientes del "qué dirán" que de lo que dicen. Más preocupados en no molestar, en pedir perdón por triunfar, por ser el mejor, por herir sensibilidades por el mero hecho de existir. El otro día una compañera mía del curro, preguntada por el jefe de qué equipo era, ella dijo: "soy del Madrid, lo siento" En Alemania defienden lo suyo ante ataques externos sin dudar ni un segundo, con seguridad. Al final, los insultadores reculan y piden perdón como se ha visto. Si a los periodistas se les da carta blanca para atacar, mentir, insultar y difamar, sin que sus tropelías tengan consecuencias, lo harán cada vez más, crecidos ante la debilidad del atacado. Lo vemos a diario. Solo Mou le echó huevos y ya vimos la manera en que le defendió su club. Qué envidia del Bayern en este sentido.

39 Vato, día

Lurrid, usted puede hablar como le venga en gana, faltaría más. Para mi gusto sobran esas alusiones a la libertad y a nuestros derechos. Pero sigo sin entender por qué en inglés escriben Catalonia y en español Catalunya. Imagino que es otra decisión personal. Coherencia ninguna.

40 lurrid2, día

ayer: sinceramente, de converso no tengo nada, y de asuntos políticos, que al parecer te interesan, ya dije que no es este el lugar más indicado para hacerlo. Eso sí, te diré que como persona me gusta mandar sobre lo mío y decidir yo sobre los caminos o actos de mi vida, no que mi vecino me diga lo que debo o no hacer. Supongo que igual que tú, ¿verdad?

41 lurrid2, día

Vato: no lo sé, habría que preguntarles a los que hacen esas pancartas, yo creo que pueden escribirlo ´como les venga en gana. Si ellos piensan que así su mensaje serà más conocido, son libres de hacerlo. ¿Le molesta?

42 quirce, día

#40Vato Hasta donde yo sé esa pancarta la ponian solo cuando venia el Madrid. Como ese partido esta televisado en el Mundo entero, se supone que lo ponian en inglés para internacionalizar el "conflicto" y que se enterase todo el Mundo.

43 Glotka, día

Vamos Ayer, el tema de la secesión y la sedición rebajado a un patio de vecindad y lo que haces en tu casa. Habrá que tener que cuidado, creo que mi vecino tiene pinta de caníbal, pero dentro de su casa puede hacer lo que quiera, ¿quien somos los demás para limitarle su derecho hacer lo que quiera en su casa? Propio de The Three Stoodges

44 pi31416, día

¡Así! ¡Así! ¡Así! Gana.................... Menudo empujón al defensa del Villareal jajjajjajajjajajjajajja

45 Vato, día

Lurrid ¿molestarme? Cero. Tan sólo me parece otra enorme muestra de hipocresía e incoherencia dentro de un discurso nacionalista paleto y acomplejado. Si se sienten felices argumentando así, por mí perfecto. Nada nuevo bajo el sol. Ambigüedad, relativismo y oportunismo. Saludos

46 SoundTCK, día

Y mientras leía la muy didáctica historia sobre el Bayern y el The Sun a propósito de Bastian Schwastaiger y su actuación en el United-Bayern, no podía evitar pensar en lo distinto que sería todo si el RM hubiese aplicado tan pertinente aspirina "Bayer" en cualquiera de las innumerables, incontables, interminables e incesantes veces en que el club, sus jugadores o entrenadores, han sido (y son) constantem. vejados públicamente, descalificados, groseramente insultados o faltados al respeto de mil y una formas distintas, siempre impunemente y sin consecuencia alguna. Qué habría ocurrido y qué distinto sería todo si el RM hubiese vetado el acceso al estadio y al resto de instalaciones del club, así como a los jugadores, de TODOS los periodistas del medio en el que uno de sus integrantes hubiese dicho que Mou era un nazi, un atropellaviejas, Hitler, Atila o cualquier otra de las descalificaciones que aún hoy recibe a diario en los medios, o dicho que Karanka era un monigote de Mou, un títere manipulado, un pelele, o un imbécil en general, o que Bale un herniado, o un chupón como andan diciendo ahora pese a su récord de asistencias en el campeonato, o que CR7 (activo y santo y seña del club a nivel mundial) era un chupón, un prepotente, un egoísta, un carreritas, un mal compañero, un ególatra, un chulo, un mercenario, etc., etc., o que Pepe era un asesino. Y tantos y tantos ejemplos casi diarios de lo mismo. El The Sun reculó, y eso que las correrías diarias del Bayern no son de lo que vive ese medio inglés... ¿¿Qué habría pasado con tan interesante terapia aplicada por el RM a un chupóptero del RM cualquiera, a un Marçaça o ASço, a una radio antimadridista de las que sufrimos, a un Deportes Çuatro...?? ¿Habría reculado? ¿Habría pedido perdón su periolisto de turno? ¿Habría aprendido la lección para lo sucesivo? ¿Respetarían ahora al RM, aunque fuese a regañadientes?. Nunca lo sabremos, aunque sospechemos la respuesta.

47 avogadro, día

a mí la verdad es que el chico no me cae mal, hace lo que hacen tantos, echarle cuento y repartir por debajo. La culpa no es suya, es de cierta prensa que acusa a unos de asesino y farsantes y a otros de ser la quintaesencia del Fair Play. Sin Xavi y sin tanto fantoche no hablaríamos de Busquets.

48 lurrid2, día

Vato: ¿paleto y acomplejado? Lo de acomplejado choca con la claridad y contundencia con la que han dicho que desean hacer la consulta; lo de paleto digáselo a los norteamericanos, paletos por querer independizarse de los ingleses, a los escoceses que defienden esa posiblidad, a los canadienses del Quebec, a los croatas, a los bosnios, a los lituanos, letonios, estonios ... ¡El mundo està lleno de paletos según Ud.! Y según Ud. ser paleto consiste en querer gobernarse uno en todo. Mire, yo no voy a entrar en si la independencia es buena, oportuna, conveniente, necesaria ... Sólo respeto la opinión de los que son partidarios, igual que la de los que no lo son. Ud. al parecer solo respeta una, que es la postura de los totalitarismos. Saludos

49 Fingon, día

Una cosa Lurrid y me permitirá que me dirija a uste por ultima vez. Dice usted que puede escribir catalunya en castellano (mal escrito) porque se siente más comodo. Dice usted que los independentistas de su club (lo que viene a ser todo el club) pueden escribir, pontificar, y hacer lo que les venga en gana. Por ejemplo dar publicidad a un pais inventado cuando viene el Madrid. Sin embargo usted viene aqui los días pares e impares a tocar la moral y corregir AL DUEÑO DEL BLOG que dicho sea de paso tiene el derecho a decir lo que quiera y el mismo derecho a que le dejen tranquilo que los de su club absolutamente politizado. Por qué no nos aplica la misma medicina que usted pretende que le apliquemos a su club y su formade pensar, déjenos en paz opinar lo que queramos, que tenemos derecho aunque no le guste. Yo que Juanma escribiría todos los días del Barcelona, a fin de cuentas, un blog que secuestra niños futbolistas y lo justifica porque tiene una casita muy bonita y les da de comer a los niños, defrauda a Hacienda, defrauda su estrella, vomita su estrella es muy noticioso. Imágino que usted echará de menos los tiempos en que un jugador de su club podía pisar a un arbitro y no pasaba nada, o cuando el portugués Couto simulaba para que le pitasen un penalty al Zaragoza, era de listos y no pasaba nada.

50 Glotka, día

Pardiez que me aburre leer tanta simpleza política, histórica y de Derecho Natural (que no tienen ni pajolera idea de que es). Creo que voy a dejar de leer a algunos hasta que no les crezcan las neuronas

51 Vato, día

Lurrid, no insulte a la inteligencia de las personas que puedan leerle. Usted no es nadie para decir lo que yo respeto y lo que no. Así que por favor, no vuelva a hacerlo, que para eso ya estoy yo. En ningún momento he dicho independencia sí o no, ni siquiera si estoy a favor de la consulta. Tan sólo opino sobre lo ridículo que es el nacionalismo catalán. No el quebequés,ni el escocés, ni el estadounidense (que no norteamericano, por favor). Cíñase a lo que expongo, no divague, no piense por mí y mucho menos crea que me conoce.

52 jwilkins, día

Buenas. lurrid2 Esto es de traca. O sea que si Busquets comete una tropelía la cosa no está clara, las imágenes no son del todo convincentes, las cosas se quedan dentro del campo y quienes somos nosotros para juzgar la mala intención de un jugador en un terreno de juego si no estamos allí. Si la acción la comete Pepe, sin embargo, entonces todo lo anterior no vale, las imágenes, aunque sean tomadas con las mismas cámaras y desde unos ángulos similares, son clarísimas, clamorosas y no ofrecen ninguna duda, tampoco se tienen que quedar esas acciones dentro del campo, hay que castigarlas fuera porque Pepe es un criminal y respecto a la mala intención de Pepe no hay nada de que hablar, el portugués tiene las mas aviesas intenciones y da igual que estemos allí o no para sentir la patada. Respecto a que no se ve si Busquets pisa la cabeza de Pepe o solo pasa su piececito por encima de manera casual solo una comparación. Cuando Pepe realizó su entrada a Duda, jugador del Málaga, ¿Porque nadie dijo que a lo mejor Pepe "solo" paso los tacos de su bota por la rodilla del Malaguista sin golpearla? ¿En el caso de Busquets la acción no está clara y en esa entrada de Pepe si esta clara como el agua? Y respecto a la mala intención ¿Porque todo el mundo considera que el portugués tuvo mala intención en esa jugada? nadie sabe lo que pasó por su cabeza en ese momento. Si ya se que Duda presentó marcas de tacos en su rodilla pero... ¿A lo mejor eran de otra entrada y no de la de Pepe? ¿Quien lo sabe?

53 Vato, día

Contra del Betis. Busquets va al suelo y se lleva el balón. El locutor dice que la rebaña bien (en directo). Tras 2 repeticiones de la jugada, donde se ve que Busquets no toca balón, sino la pierna del jugador bético, el locutor y Pichi Alonso calladitos, sin mencionar en ningún momento que ha sido falta. Es tan descarado que da asco.

54 lurrid2, día

Vato: yo sí soy quien para decir lo que Ud. respeta o no. Ud. ha insultado y menospreciado una postura política y eso de respeto no tiene nada, salvo que Ud. no lo vea, que también podria ser. Saludos

55 Vato, día

Lurrid, lo único que veo es que usted sólo insulta a la inteligencia con su nivelazo a la hora de argumentar. Una y no más.

56 ayer, día

Las cosas claras, lurri: eres un culé secesionata nacido fuera de Cataluña de padres no catalanes. No pasa nada, que dice Mota, pero serlo, lo eres. Y no eres el primero ni serás el último. Sobre lo tuyo mandas tú, naturalmente; lo que sucede es que entre lo tuyo se incluyen tus zapatos y tu reloj, por ejemplo, pero ciertamente no Cataluña. Como digo siempre, tenéis dos vías: la de cambiar la Constitución juntando los apoyos suficientes, o las de hecho.

57 lurrid2, día

Vato: ya que Ud. no hace más que referencias personales, yo le voy a hacer la última por mi parte: a su inteligencia no puedo insultarla, porque no la veo por ningún lado. Saludos

58 lurrid2, día

ayer: ¿se ha quedado Ud. a gusto? Pues que le siente bien, hombre, faltaria más. Si Ud. ya lo dice todo, para qué voy yo a añadir nada más. Saludos

59 ayer, día

Increíbles los desiertos, las montañas y los criaderos de salmón, monta. ¿Pero de verdad trabajas tú en una oficina? ¿Este viaje tuyo de ahora combina obligación y devoción? Querido glot, me ha encantado tu recuerdo a 'mi sangre que dejó el nido' y he disfrutado mucho de tus enlaces, sobre todo del de los Del McCoury. Yo a este grupo no lo conocía. Qué bien suena su alegre bluegrass tradicional, y qué calidad de imagen también. Ahora voy con la leyenda del gimnasio. Jaja, glot. Creo que estuve más medio cachas que cachas, solo una vez, hace mucho, cuando frisaba los treinta, y me duró menos que a Juancar Ferrero el número 1. Lo prueban viejas fotos, y me lo confirma Elvira. Ahora voy al gimnasio en días alternos porque -jajaja- si fuera a diario, saldría cada pieza por su lado. Y a alguna de las colegas que van... no les echaría yo un pulso. Son mis amigos https://www.youtube.com/watch?v=eJlr-Z_PmR0 Victoria en Anoeta. Qué rima más fea tiene el sitio ese.

60 ayer, día

Probando

61 avogadro, día

segundo penalty a favor del Barça, justísimo según el reglamento de la liga, mano en el área del Barça es involuntaria, mano en el área del rival del área es siempre penalti

62 ayer, día

Pi, ¿qué tal la partida de armchairball?

63 ayer, día

Ya imagino, avo, pq mirar ni ganas tengo. A la gloria a penalti limpio.

64 lurrid2, día

ayer: ya que Ud. menciona la Constitución, como norma que debe regir cualquier derecho o idea política, le diré o recordaré, que el articulo 10 de esa norma que para Ud. es fundamental y bàsica (igual que para mi) obliga a respetar lo establecido en los Convenios Internacionales suscritos por España. ¿Sabe Ud. que dice el articulo 1.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos suscrito y ratificado por España? Si tiene interès léalo, yo solo le dejo aquí el principio: "1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación (...)". Pues eso. ¿No le gusta? Pues lo siento: ese tratado forma parte del ordenamiento jurídico de este país y habría que reformar la Constitución si no se respetara. Saludos.

65 ayer, día

Escandaloso fuera de juego que nos han pitado a Isco en clara ocasión de gol en el minuto 12. Ya los líneas no es que sea en la duda contra el RM; ya es otra cosa.

66 lurrid2, día

"Escandaloso". Supongo que el mismo calificativo tiene el que le han pitado a la Real a continuación, con Modrid dos metros por detrás de Vela. ¿O no?

67 ayer, día

Iba a decir q no tenemos la intensidad necesaria, pero el chifle acaba de sacar amarilla a Alonso por disputar un balón. El codo de Vela a Carvajal le ha dado en cambio igual. Y otra más: Bale, prohibido el hombro con hombro. Ay qué golico más rico, q falta hacía. Luego voy contigo, lurri, y el principio de libre determinación de los pueblos. Anticipo: esgrimirlo en el caso catalán es digno de desinformado de la ESO.

68 lurrid2, día

Vale ayer, espero con impaciencia tus datos y razonamientos.

69 jwilkins, día

65 Ese artículo no es de aplicación en el caso catalán y lo sabes perfectamente. Cataluña ni ha sido independiente nunca, ni es un territorio a descolonizar, ni, por supuesto, es un país ocupado y/o sometido a una potencia extranjera. La soberanía es del pueblo español en su conjunto, la Constitución no permite trocear dicha soberanía. Respecto a lo de que Cataluña es una nación, eso es simplemente una opinión (de los nacionalistas claro) que no tiene asiento legal en el ordenamiento jurídico español y, nuevamente, lo sabes.

70 lurrid2, día

jwilkins: pareces enterado sobre cuestiones político jurídicas; esperaré a ayer a ver qué dice, aunque ya te adelanto que tus argumentos, siendo correctos, ya están obsoletos, sobre todo después de la sentencia del Tribunal Internacional de Justicia sobre la declaración unilateral de independència del Parlamento de Kosovo. O, al menos, como muchas cuestiones jurídicas, todo ello es discutible, salvo, claro està, que nada más y nada menos que al Tribunal Internacional de Justicia le neguéis conocimientos jurídico-políticos. Saludos

71 quirce, día

Bien. 4-0 en Anoeta. No sé cuando es la ultima vez que un equipo ha ganado por este resultado alli, y no puede ser casualidad que esto ocurra sin Cr. De entrada se preveia un partido apretado y olia a empate. Y al final goleada. Cristiano, mejor en la grada.

72 Glotka, día

Ayer, me quito el sombrero, tendremos que hacer una quiniela juntos:))))

73 Glotka, día

Estimado Jwilkins, dejelo, al final la razón jurídica es que lo ponía en una galletita de la suerte. El inexistente derecho de auto determinación es imposible porque simplemente no es limitable. Si sale que no en Hospitalet por ejemplo, según estos demócratas se les independiza a hostias, porque según ellos esos no tienen derecho a decidir nada. Hay una Ley y la selva fuera de ella

74 lurrid2, día

Glotka: si tanto sabes o presumes saber sobre el tema, léete la sentencia del TIJ si no lo has hecho. Te llevarà un buen rato, eso sí; ahora, si no te interesa conocerla, por lo que sea, entre otras razones porque no te da la razón a ti, no lo hagas. Es inquietante a veces ver como el pensamiento de alguno pone primero la solución que desea y luego busca el razonamiento. Machado ya lo puso en boca de Mairena: la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Pues eso: la sentencia existe y proviene de un Tribunal reconocido en España y con autoridad para que sus decisiones deban respetarse aquí. Saludos

75 Glotka, día

Claro claro, y la de Somalililandia. Haces el ridículo joven, esa sentencia no tiene nada que ver con el caso catalán, nada de nada. Simplemente intenta razonar ¿como limitas esa autodeterminación? dilo anda, porque ahí no hay ocupación, ni la ha habido nunca en la Historia, ni siquiera hay un terreno determinado, ni una población "distinta". NADA. Pero no te molestes conmigo, yo SI conozco el tema y tu no. Ya te lo han dicho, hay dos opciones...cambia la Ley o hazlo por las bravas, pero ya te digo que la visión Tardá de la secesión nunca será, porque nosotros no nos vamos a comer toda la deuda, ni vamos a pagar las pensiones y el paro, ni votaremos a favor de entrar en UE, ni vamos a transigir con "los paisos" que vienen despues,ni en el Euro, ni en la OCDE, ni en Schengen. Simplemente NO Y por favor no me digas la simpleza de Mad Más de que votar es lo democrático. Con Franco se votaba, se vota en Cuba y se vota en Corea del Norte, y si decidimos votar para legalizar el asesinato seguiría siendo ilegal. No te molestes en contestar, ni me vas a convencer, ni yo a ti, aunque confieso mi perplejidad por uno que no es catalán, no vive en Cataluña, no tiene padres catalanes y cree que va a votar..."ser catalán debe ser un sentimiento"

76 quirce, día

#75lurrid2 Llevas toda la razon. Esa sentencia del Tribunal Internacional de Justicia existe y dice que la declaracion de independencia de Kosovo no ha violado el derecho internacional. A partir de aqui no sé a qué espera el parlamento catalan para autoindependizarse. Tu lo sabes? Lo que no cuela es ampararse en el derecho cuando interesa y cuando no pasarselo por el forro de los cataplines como han hecho los sucesivos gobiernos catalanes desde la transicion respecto a las leyes españolas.

77 ayer, día

Glot, gracias, pero yo no he vaticinado goleada sino pedido la victoria, aunque fuera por la mínima. Pues yo he echado mucho de menos a Cris en la primera parte, geni; con él en el campo creo que el partido podría haberse resuelto en ella. Felicito a los jugadores por el partido. Ya he dicho que no me atrevo a achacarles falta de intensidad en la pugna por el balón porque simplemente los árbitros no dejan. Para muestra, la amarilla a Alonso.

78 Glotka, día

Quirce es que además esa sentencia pretende legalizar una independencia de Kosovo, cuna histórica de Serbia, y lo hace para dársela a una población inmigrante que se fue asentando en el territorio hasta hacerse mayoría. España nunca ha reconocido esa independencia y Cataluña hará bien en olvidar esa sentencia porque en unos años en el Masnou por ejemplo, la población inmigrante que se ha asentado ahí puede ejercitar "ese derecho"

79 Glotka, día

Y ahora la visión aragonesa del tema No os lo perdáis https://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU

80 quirce, día

Glotka Hariais bien en olvidaros del derecho en este tema. Tienen un problema serio, que va a peor con el tiempo y que les perjudica gravemente. Si te duele el brazo lo curas, te operas o lo escayolas. Pero si lo tienes gangrenado hay que amputar. Puerta y felicidad. Para qué les sirven los catalanes?

81 Glotka, día

Quirce, entiendo lo que dices, y se que no son viables, si no loson llevándose el 21% de lo que compro en otro lado, no lo son con fronteras, aranceles y visado para salir de allí...pero es que tienen rehenes, yo tengo familia allí y hay muchos que no están con estos cenutrios, no les podemos abandonar a las huestes nazis. Yo tengo un lema : Para j.oder al camillero uno no se baja de la camilla. Que se j.oda y te lleve.

82 quirce, día

Ayer, 4-0 en ese campo sin él, no puede ser casualidad. Exajero bastante la fila que le tengo. Cuestion de hacerme el interesante. Es un buen chico, pero por lo que sea estresa al publico rival, a los rivales y a los compañeros. Solo le interesan los logros personales o eso parece. Tiene que batir el record de goles de Raul, Pukas y Gento juntos. Es extremo, no tiene porqué ser él el que nos meta todos lo goles. Hoy han marcado Illarra, Bale, Morata y Pepe. Mira los otros partidos que hemos jugado sin él. Es el momento de sacar un pastizal por él.

83 quirce, día

Glotka Se propone a las empresas que transladen su sede al resto del territorio ventajas fiscales atractivas por un tiempo. Se propone a las familias que "emigren" tambien un trato de favor por un tiempo. Y hay tambien un factor importantisimo que no tienen en cuenta. Y es que encuanto la idea corra por la sociedad española de que hay que sapararse de Cataluña (y no lo contrario) alli se van a dar de tortas entre ellos. Y cuando digo entre ellos no me refiero a tu familia o asimilados. Me refiero a catalanistas y votantes de partidos independentistas. Hacen falta tres condiciones para que un pueblo dé el paso para independizarse : necesidad, ganas y tener la voluntad de dar el paso. En Cataluña no se da ninguno de las tres. Todo se resume a querer tocar los cataplines y sacar tajada con ventajas economicas. Ponte en la piel del catalan medio, con su 4x4, sus hijos en la escuela privada, las gambitas, los alternes, la calidad de vida. Y que de repente vé que su region se va a independizar, con todas las incognitas que eso supone. Se caga. No quieren independizarse. Con lo facil que lo tienen. Quieren humillar a Madrid. Puerta.

84 ayer, día

Empiezo por decir, lurri, que me ha extrañado mucho que invocaras el principio de libre determinación de los pueblos en relación con el caso catalán. Hace la tira que ni los más recalcitrantes secesionistas lo hacen, pues tienen claro que esa vía es jurídicamente imposible, y a los secesionatas no les gusta perder el tiempo. La seguridad jurídica es esencial, y se basa en usar las palabras -materia prima del derecho- con propiedad. Esto también es esencial en política, sobre todo para desenmascarar manipulaciones. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos es, efectivamente, parte del ordenamiento jurídico español, y España está en regla en cuanto al cumplimiento del artículo al que te refieres, pues no tiene ningún territorio pendiente de descolonización.

85 ayer, día

Y es que el ámbito del principio de libre determinación de los pueblos ha sido acotado en términos muy claros por las resoluciones de las propias Naciones Unidas (entre otras la 1514 y la 1541 de la Asamblea General, de 14 y 15 de diciembre de 1960 respectivamente): se aplica a la independencia de los países y pueblos colonizados o sujetos a subyugación, dominación y explotación por un Estado extranjero -es decir, a las colonias-, o a la independencia de los territorios que un Estado tenga en fideicomiso -es decir, lo que antes de la Carta de las N.U. eran los dominios y protectorados. Conclusión: como Cataluña ni ha sido nunca ni es una colonia, dependencia, dominio o protectorado de España, ni ha sido nunca ni es un territorio administrado por España en régimen de fideicomiso, no es aplicable a ella el principio de libre determinación de los pueblos. Los propios secesionatas lo tienen claro hace mucho y por eso no lo han vuelto a invocar: no hay manera de convertir a esa CCAA española en el Rif o el Sahara occidental. Por tanto, como siempre digo, lo que ni ha sido ni es dependiente malamente se puede independizar, de modo que lo que se plantea no es otra cosa que una secesión dentro de un Estado.

86 ayer, día

Estoy conforme con las explicaciones de wilkins y glot.

87 ayer, día

Glot, no me hables de versiones aragonesas que me viene al hígado el ... Marcelino Iglesias, que ahora asnea en el Senado a la cabeza de su facción.

88 Fundin, día

Otro artículo de Relaño sin nombrar a Bale. Mira que siempre me digo de no volver a entrar en ese periódico, pero no lo puedo evitar. Porque leer a Relaño es leer a todo el grupo prisa, lo que piensa de este Madrid. Y está claro que Bale tiene que meter, mínimo, el gol de la décima para que se le mencione. Pero claro, si pasara eso, Relaño saltaría diciendo que fue una victoria vergonzante, como ya dijo en su día cuando se ganó la novena. Gareth Bale, grandísimo fichaje.

89 lurrid2, día

ayer: los datos que citas están superados por la sentencia que he mencionado, que reconoce el derecho de autodeterminación a territorios de un Estado si así lo quiere por mayoría su población. Entérate de lo que dice, si te interesa y quieres hacerlo. En todo caso, ya se verá lo que sucede, no lo vamos a resolver aquí. Y, por otro lado, que quereis que os diga, si hubiera una gran mayoría de la gente que vive en Catalunya que quiere independizarse (he dicho si hubiera, no que la haya, eso se verá de una forma o de otra), a mi no me gusta encadenar o atar a nadie a algo que no desee. Deben ser los "valors" estos de los que tanto os mofáis. Saludos

90 Glotka, día

Jo, Ayer, es una ranchera superdivertida. Marcelino Iglesias...o es el que le metió el gol a Rusia o el Marcelino Iglesias " El zorro" el del pobre Fernández... Acabo de comprobar lo que dice el Marcarrano y el ASqueroso, sólo por ver si decían algo del paradón de Diego López. El Ass nada de nada. El Marcarrano abajo, abajo, y chiquitito... Si llega a ser el "Santo" tienen para portadas y charletas del Lamas para tres semanas.

91 panyvino, día

MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip 2 h Más goles+asistencias en La Liga 2013-14: [36] Cristiano (28+8) [35] Messi (25+10) [28] Costa (25+3) [27] Alexis (17+10) [25] BALE (13+12) Pues eso, véndase a Cristiano y también a Bale en el mismo lote: 2 x 1 Éste último se convertirá con el tiempo en el mismo problema. Así que lo largamos ahora como oferta, por sus múltiples hernias. Lo nunca visto.

92 Fundin, día

panyvino Pon las estadísticas de 'Más piscinas'. Así la culerada tienen algo de que presumir con Neymar.

93 Glotka, día

Ayer, es que es imposible, primero que Quebec , como no cuela que Escocia, que no cuela, pues Kosovo, o Somalililandia si hace falta. El apelar a esa sentencia es la conclusión de El Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN)lo cual define las fuentes de nuestro amigo, una chorrada jurídica como un pepino azul, entre otras cosas porque no hay ocupación, no hay diferencia étnica, ni cultural, ni religiosa como en Kosovo. Pero es lo mismo...luego vendrá los de la Guerra de "Secesión" de 1714 y la declaración de "independencia" de Rafael Casanova el 11 de Septiembre de 1714. Paso. Yo creí ver torcerse la rodilla de Bale, veremos que pasa pero fue tremendo

94 tablas, día

Grande, muy grande lo que ha hecho hoy nuestro equipo. Misérrimas victorias hoy de los "intensos" atléticos y de los tramposos barcelonistas.

95 quirce, día

jajaajaa...panyvino no te embales hombre. Mira, yo no tendria que plantearme si venderlo o no si fuese presi del Madrid. Sencillamente porque no lo hubiera comprado ni con 1000 millones en caja. Ya hice la lista una vez de todos los equipos que NO TIENEN a Ronaldo y que han ganado muchos mas titulos que nosotros. Y no le compares con Bale. Bale es de otra madera. Nada que ver con Cristiano. Pero tampoco hubiera desembolsado ese dineral por él y el culebron con el Levy. Soy un bicho raro. E inofensivo. ;-)

96 COPELAND, día

Tampoco será casualidad que ganáramos 1-6 en Alemania o 3-0 a los de Dormundt con CR7. Acabo de llegar de Anoeta donde junto con mis dos hijos varones he disfrutado del baño que le hemos dado a la Real Sociedad. He de decir que la Real y el público se han portado de forma excepcional. Al inicio del partido por megafonía han invitado al público a disfrutar de la fiesta del fútbol español (sic) con deportividad. Ni siquiera los de la Peña Mujika han cantado la simpática estrofa del ETA mátalos. Pitos a Illarra y a Xabi,comprensibles pero absurdos. En mi zona, bastantes madridistas y, como es costumbre, cada gol del Madrid seguido de un cohete. Buena segunda parte del Madrid con un jugador excepcional: Modric.

97 foreman1, día

Magnifico partido, muy bien defensivamente en la primera parte, excelente todo el equipo en la segunda.La Real no se encerró y presionó muy bien pero ante Modric Xabi e Illarra fueron inferiores; luego Benzema y Bale, qué buenos son, con algo de Isco generaron la diferencia. El equipo ha sido menos blando que en otras ocasiones, así ha superado la ansiedad y la presión de empezar a 5 y 6 puntos de la cabeza, conseguimos confianza para el martes, muy importante, el partido en Dormunt no es nada fácil.Debemos pasar. Hoy al Barsa dos penaltis más y van.., que facilidad para pitarlosa diferencia nuestra, recuerdo ahora los de Sevilla, contra el Barsa, Málaga, cada vez la diferencia cuantitativa y de expulsiones es mayor, el trato de favor institucional está marcando la liga, sin duda.El atlético muy bien, sigue líder, pero cuando llegue el momento les pasará lo mismo, de hecho ya les está pasando ahora podían tener la liga mucho más favorable, creo empero, que están al límite y quedan seis partidos en liga, demasiados. Del tema de hoy Juanma,yo reconozco que me gusta mucho Sergio Busquets, es más, para mí ha sido desde que apreció la pieza clave del Barcelona con Messi, mucho más que Xavi o Iniesta, incluso sustituyó a Touré y le superó en rendimiento a nivel colectivo. Cierto que tiene un aspecto oscuro, finge y es muy duro muchas veces, no obstante quien estuvo mal fue el árbitro, Busi como cariñosamente le llama el capitán del RM, consumó una flagrante agresión que debería haber sido sancionada con su expulsión del partido, por tanto mi crítica es sobre el árbitro que lo vio y no sancionó nada, nos hubiera venido muy bien que se hubieran quedado con 10 en el partido, más las sanciones posteriores(2 partidos o más según redacción del acta), sin embargo Undiano no lo quiso pitar y fue felicitado por ello, grave provocación al RM además. Competimos en desventaja, pero aún hay liga y llegamos bien a pesar de las bajas. Es abril y con opciones de todo..

98 manole47, día

Sr.Lurrid, bien que nos dé el tostón con su Farça, un día sí y otro también, es una cuestión deos y afinidades, que en nada son motivo para afearle. Pero hay cuestiones que han costado mucha sangre de antepasados, como es la unidad de España, ante este tema usted se comporta como un perfecto

99 manole47, día

El mensaje anterior se me ha colado sin acabar y además con errores. Lo acabo. Decía antes que bien que nos dé la tabarra con su Farça. Cada un elige los defectos que quiere tener y es libre. Pero en tocante a la unidad de España, si usted como parece defiende la desmembración de mi Patria, tengo que decirle que usted es un despreciable traidor.

100 pezuco, día

"Justo antes del partido, John Benjamin Toshack, que de cómo se lleva un equipo de fútbol algo sabrá, le comentaba a la provocadora entrevistadora de Canal + que la alineación que sacaba el Madrid no estaba influenciada por el resultado de los partidos previos del Atlético y el Barcelona ..." "NO SE FUGA LA ESPERANZA", aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/4/no-se-fuga-la-esperanza.php

101 lurrid2, día

manole47: siento que piense Ud. eso, en momento alguno he dicho que esté a favor de la separación. Sólo he hablado de los problemes jurídico-políticos que el asunto plantea. ¿O es que Ud. se cree más patriota que yo? Ya me dirà por qué. Saludos

102 manole47, día

Yo no reparto licencias de patriotismo, pero ejerzo de patriota no escribiendo ni una mínima justificación del separatismo, cosa que usted sí hace.

103 Glotka, día

El Lama ni una palabra para Diego Lopez, odio los fines de semana porque no hay El Radio

104 Glotka, día

Bueno, otra dejo, voy a leer un poco antes de dormir. Hasta mañana, que descanseis todos. Nighty Night

105 aldebar, día

Buenas noches Lurrid2 Efectivamente, lo que usted opine me la trae al pairo, es intranscedente y yo diría, ya que no suelo leerle, que incoherente y con la estructura mental de su jídolo el insecto-mono. A usted no hay que descalificarlo, se descalifica usted muy bien solito. Solo hay que leerle algün parrafo. Usted es un burdo manipulador que se ha creído que aquí puede campar a sus anchas como debe soler hacer en cualquiera de los tugurios culés que debe soler visitar. Con usted no se ñiede debatir, no siquiera tener diferencias de opiniones, ya que cualquier esbozo de debate nace muerto, es imposible. Es como intentar explicarle el funcionamiento de un semáforo a un babuino. Y sí, tenga usted por seguro que soy más listo, no hace falta ninguna proeza, más rico, y seguramente más guapo que usted. No me salude, que ni soy comunista, ni su amigo

106 Fundin, día

Señor lurrid2 No creo que vuelva a mencionarle más. Es perder el tiempo, y al contrario que algunos de mis compatriotas madridistas de este blog, no me gusta dar coba a personajes como usted. Pienso que el mejor remedio contra usted es la indiferencia, hace más daño que la animadversión mutua. Pero le menciono por esta vez, y última, para decirle que en el foro de Marca hay personas que tienen sus mismos ideales dictatoriales, separatistas y sectarios con las que puede debatir tranquilamente. Personas que ven a Corea del Norte como un país democrático y en el que hay calidad de vida. Y que países como Alemania, España o EE.UU son el mal supremo. Y mucho independentista con el que usted se puede sentir en su salsa. Y eso, le recomiendo que se mude. Así no tendrá que aguantar en este blog a personas que apoyan la libertad, la inteligencia y la responsabilidad.

107 Delamata, día

Bnos días! Ayer sólo pude ver la 2da parte, me pareció que el equipo jugó muy bien, con Modric- Alonso muy bien, Bale me descubro ante su potencia, descomunal chut y generosa actitud. Benzema muy bien. Diego muy bien colocado y fuerte en los corner. Isco no me gustó. Luego salió el Fideo, y de sus botas nacieron dos goles, saque de esquina perfecto a la chota de Ramos y acierto de Pepe, que hizo otro partido excelente. Y el pase en profundidad a Morata, para enmarcar, si señores, el RM con DIMaría es otro, es alegría, chispa, velocidad y garra. A veces estoy de acuerdo con Quirce en lo de CR7, siempre lo dije/digo Cris es un problema y la solución. Sin él nuestro equipo juega más, con él nuestro equipo es mortal, pero con su versión Loka 4.0 nos comemos los mocos. Morata, está mejorando, su gol fue muy bueno y se reivindica, le falta algo de madurez creo yo, y menos ansia, pero muy entregado el chaval. Nacho, este chico SIEMPRE cumple. Me parece un jugadorazo, central de futuro con Varane. Y del enemigo, mas de lo mismo no? ortos 2 penaltis pa la buchaca. Será la Mano Negra esa. Asco de club, de FEF y de nacionalismo. Viva Mou y Nuestros Lesionados (Arbeloa, Khedira, Jesé, Marcelo)!!