Menú

Orgullosos de ser andaluces

¿Dónde está la provocación?... ¿Que los jugadores del Sevilla salten al Nou Camp con una leyenda que muestre su orgullo de ser andaluces es una provocación?... ¿A quién?... ¿Y por qué?... ¿Acaso deberían salir con una leyenda que fuera contra Andalucía y los andaluces?... La iniciativa de José María del Nido, con quien no suelo estar nunca de acuerdo, me parece correcta y surge en respuesta a las deplorables manifestaciones de dos líderes independentistas catalanes de cuyo nombre no me apetece acordarme en estos momentos; uno de ellos dijo que los catalanes hablaban castellano mejor que los andaluces y otro que los andaluces se pasaban todo el día en la taberna gracias al PER. Y tan contentos.

Es lógico que, puesto que el Sevilla no va a tener ocasión de jugar en el Palacio de la Generalidad, muestre su desacuerdo con esas declaraciones en el campo del club más politizado del mundo, el del Fútbol Club Barcelona. Ya me conozco la cancioncilla: no hay que mezclar la política con el deporte. A mí, por ejemplo, me la recuerdan cada tanto, y ahora le va a tocar a Del Nido. Pero no le dijeron al ex director general culé que no había que mezclar la política con el deporte cuando aseguró que los españoles éramos unos chorizos por el simple hecho de serlo. Ni cuando Joan Laporta dijo que España machacaba a Cataluña. Ni cuando Guardiola dijo que él venía de un país de ahí arriba, un país pequeñito que no pintaba nada.

Puesto que el Barcelona presume de ser "más que un club", y todos sabemos a qué se refieren con ello, la oportunidad la pintan calva para mostrar el descontento de un club de fútbol andaluz con las manifestaciones de dos catalanistas que presumen de barcelonismo. Es otro ejemplo más del "doblevarismo" imperante: la decisión de Del Nido es una "prolongación de la polémica", pero las palabras de Oliver, Laporta o Guardiola son normales o no conviene prestarlas demasiada atención. Prestemos atención a todo o no la prestemos a nada. Si el Sevilla se equivoca, otros se equivocaron antes que él. La falsa polémica será, en cualquier caso, la respuesta de unos andaluces a un insulto incalificable. 

Herramientas

315
comentarios
1 Arrianlu, día

¿Pole?

2 wsmith, día

Podium?

3 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/10/jevis-ii.html Solo jevis, pijos abstenerse

4 Morgoth, día

leches, perdí podio.

5 alber130, día

Pues Juanma, yo desde que me enteré de la noticia, empecé a preocuparme seriamente porque pensé: "Co.ño ¿A que a estas alturas de la película va a empezar a caerme bien el señor Del Nido, con lo mal que me ha caído siempre?" Yo, desde aquí, quiero felicitar al señor Del Nido por su iniciativa, me parece muy acertada a la par que una gran idea. Yo incluso, hubiera sido más ácido y contundente. ¿Provocación? ¿A quién? Pues ya saben, el que se provoca, ajos come.

6 COPELAND, día

Ya, susobao, pero ¡qué me dices del asesinato de las lechugas? ¿Acaso no sufren? ¿No son seres vivos? ¿Tenemos derecho a ignorar su derecho a vivir? Argumento mi postura sobre los siguientes hechos: 1º.- Defensa de la biodiversidad. Las lechugas y su ADN tienen tanto derecho a la vida como los seres humanos que habitamos en la madre GAIA. 2º.- El ADN de las lechugas coincide en más del 50% con el ADN humano, luego las lechugas son medio humanas. 3º.- Las lechugas no deben de ser de peor condición que los árboles, que son vilmente masacrados por los seres humanos en su afán capitalista y avaricioso de poblar el planeta de obras públicas llenando todo de cemento y hormigón. 4º.- Me inspira en esta defensa el gran Stevie Wonder y su memorable doble álbum "La vida secreta de las plantas". 5º.- Cuando les pongo música de Mozart, mis plantas de casa están más contentas y se les ve más bonitas. Si se la quito, se ponen mustias. Ergo, tienen sensibilidad musical. En cambio, las lechugas no experimentan reacción alguna. Debe de ser porque algún animal, quiero decir, asesino, las ha arrancado de forma inmisericorde de su hábitat y separado del planeta de forma irreversible. Gaia sufre y por eso el clima está cambiando, los mares van a subir de nivel y vamos a morir todos achicahrrados y ahogados dentro de 100 años, si Al Gore no lo remedia con sus reactores privados limpios de contaminantes. Por ahora, vale. Aclaro que la expresión "arboricidio" es usada habitualmente en el Diario Vasco por periolistos al referirse a cualquier proyecto municipal, incluso de Bildu, que pretenda talar árboles antiguos. Hasta hay vigilias nocturnas para impedir el "asesinato de árboles". Así es de sensible la sociedad donostiarra, tan exquisita como para ocuparse de las víctimas del terrorismo vasco. Los semitas en general son muy hábiles en el manejo de las armas blancas, ya sea para practicar los sacrificios rituales de animales, ya circuncisiones de humanos.

7 clavius, día

"El cebo" por MrSambo http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/el-cebo-1958.html?showComment=1319109177513#c3090956486568981946 IM-PRES-CIN-DI-BLE

8 susobao, día

COPELAND A lo mejor se ponen mustias porque no les gusta Mozart. Prueba con Beethoven.

9 COPELAND, día

Ahora lo entiendo todo: Durán y Lérida sugiere que los homosexuales vayan al psicólogo (o a Qatar, vaya usted a saber): http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-20/duran-vuelve-a-sugerir-a-los-homosexuales-que-vayan-al-psicologo-1276438843/

10 AJO, día

del Nido no es tonto, todo lo contrario. En mi opinion tiene razón en esto, y en reclamar mas dinero de la TV. Lo peor del personaje es que en un demagogo al mas puro estilo giliigil. Es como los programas del "corasón", todo va destinado a la audiencia mas barriobajera e inculta, que, por desgracia abunda en este pais. Aquí también se ve la famosa doble vara de medir: Mientras que las declaraciones de Mouriño nose refieren al Barcelona (hay equipos deconocidos en casi todos los grupos de la champions), el barça y los periodistas (me gusta cada vez mas eso de "juntaletras") responden ofendidos a los insultos, insultando a Mouriño. (el que se pica ajos come) En este caso, declaraciones de pliticos ofensivas no tienen respuesta, y cuando la hay, se le llama provocación. Yo estoy orgulloso de ser madrileño, ¿Tengo que pedir perdón a laguine, me deberia cortar als venas?

11 COPELAND, día

Nada, susuobao, no funciona. Yo creo que es por el asesinato, al arrancarlas de la tierra y separarlas de sus raíces, mueren. Haré la prueba con las del huerto, seguro que crecerán mejor y más contentas.

12 COPELAND, día

Perdón susobao, transcribí mal tu nick. Me voy a comer. Espero que haya carne roja, que aquí en el Norte es buenísima y sin nada de clembuterol.

13 Habis, día

Del Nido es un gran demagogo, pero también es alguien que tiene dos virtudes que hoy día se estilan poco: -Una es la valentía antipática. En eso se parece a Mou -La otra que es un español de tomo y lomo que no se achica. Aunque eso sí, un poco demasiado: Passó una noche en comisaria en sus tiempos mozos, vestido de azul mahon, por apalear con cdadenas a un militante del PTA (partido de los trabajadores de Andalucía) Del Nido intenta desesperadamente y sin éxito, que el Sevilla sea el equipo de Andalucía, pero lo cierto es que conforme te alejas de las grandes barriadas de Sevilla capital (Pino Montano, Sevilla Este, Poligono San Pablo, etc) cada vez hay más beticos y menos sevillistas. A los sevillanos nos tienen bastante tirria en muchos sitios de Andalucía, en parte por la natural envidia que despierta una ciudad elogiada y vanidosa, pero en parte por una actitud muy propia de ser de mis paisanos, que consiste en unir a la vanidad la soberbia. Al que escoge ser del Betis, le toca aceptar que nuestra idiosincrasia como club y como afición despierta adhesiones universales y entonces moderamos nuestro caracter chauvinista a veces un tanto insoportable. Por explicarlo matemáticamente Betico=1/Del Nido DI MARIA sigue progresando

14 susobao, día

COPELAND Sera por eso. O porque carecen de sistema nervioso y lo de responder a los estimulos, mas alla de la luz, no es lo suyo. Cucarachas y lechugas. El Nivel.

15 Morgoth, día

Gadaffi Kaputt!!! Vaya, menuda racha de sátrapas apiolados llevamos últimamente. Me parece a mí que alguno en España va a empezar a tomar las de Villadiego, por aquello de que cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Por cierto, qué casualidad que todos los finados eran soziatas.

16 Lunalia, día

Sí señor. Nunca me ha gustado el tal Del Nido,pero aplaudo la iniciativa del Sevilla,después de haber tenido que oir las declaraciones de los dos elementos. Y me pregunto:¿puede seguir habiendo andaluces culés?

17 FGLurker, día

(Ya he vuelto de comer. Esto empezó en el hilo anterior) Lo que no admite discusión, me parece a mí, es que el valor de la vida humana, así como del sufrimiento o el deleite de las personas está muy por encima del valor que queramos otorgar a sus análogos animales. Vamos, que entre disparar al tigre de Bengala (especie protegida) y esperar a ver si no ataca al individuo que hay a su lado, no hay color. La prioridad es evidente. Por lo cual: Mientras haya miles de abortos en España, Mientras se la cojan algunos “lideres políticos y sociales” con papel de fumar a la hora de hablar del “conflicto vasco”, como ellos dicen, Mientras se mire para otro lado ante regímenes como el cubano, el chino o las dictaduras islámicas, Yo iré a ver los toros si me place, sin ningún remordimiento. Todavía no me ha apetecido, pero puede que pronto lo haga. Y sentiré más una cogida del diestro (si se produce) que la muerte del astado. Un par (o uno y medio) de cosillas más, al margen de lo anterior: La primera: a menudo es gente progresoide la defensora acérrima de los derechos de los toros, como dicen ellos. Gente que tiene altares dedicados a Federico García Lorca (mi tocayo) y a Picasso. Dudo que les secunden en la cosa de los toros. La segunda: veo más violencia (verbal, pero a veces también física) en muchos partidos de fútbol que en la plaza de toros. Y es violencia contra personas. La última: no apoyo la violencia contra los animales porque sí; no aplaudo que apaleen a un pobre bicho, pero en fin, que la inmensa mayoría de las posturas antitaurinas no tienen un pase. Habrá más cosas que decir, pero por hoy ya vale. FG “Ignacio Sánchez Mejías” Lurker

18 Tudemial, día

El Real Betis también está orgulloso de ser andaluz y sin embargo no cae en el ridículo de llevar puesto un cartelito en la camiseta reflejándolo. A un campo de fútbol se va a eso, a jugar al balompié y nada más. Politizar este deporte me parece una insensatez y una estupidez supina porque se incurre en el mismo error que ese club de la esquinita y de los directivos que lo controlan. Yo también estoy orgulloso de Andalucía, de mi bandera y de la gente que dieron su vida por ella. Pero para eso utilizo otros medios y otros escenarios. Para reprobar al señorito Durán y Lérida tenemos nuestro Parlamento, nuestros foros, nuestras instituciones. Un campo de fútbol no es precisamente el lugar indicado para manifestar nuestro malestar por las palabras de ese energúmeno. Jose María del Nido se ha vuelto a equivocar de nuevo.

19 Osiris, día

Top 49 de los hombres más influyentes de 2011 según la revista AskMen 1. Príncipe Guillermo 2. David Guetta 3. Cristiano Ronaldo 4. Pierce Morgan 5. Mark Zuckerberg 6. Steve Jobs 7. Alex Fergusson 8. Charlie Sheen 9. Alan Sugar 10. Barack Obama http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-mourinho-populares-messi-pep/20111020dasdasftb_17/Tes

20 Osiris, día

Dicen que Gadafi ha muerto. Uno de esos humanos muy animales. The Guardian pone foto probatoria: http://www.guardian.co.uk/world/middle-east-live/2011/oct/20/syria-libya-middle-east-unrest-live

21 MikielMi, día

2 errores más, en los defensores del espectáculo taurino: - contraponer nuestra defensa de la vida del toro como un bien por encima del espectaculo/arte que parece producir matarlo con sufrimiento, con respecto a los abortos (vale mas la vida de un embrion que la de 1000 veces 1000 toros, por supuesto), o con respecto a matar otros seres vivos (animales, lechugas... ;-)) para alimentarse. Nada que ver - asumir que los antitaurinos somos unas ursulinas, flohos, blandos, sensibileros, etc, por el hecho de defender nuestra posición. No es mi caso, desde luego. Probablemente he visto morir mas personas que todo el blog juntos, y no tengo problemas en ver matar un toro (o en matarlo -desde la grada, jé-), como se puede imaginar. Quizas sea por eso que no tengo dudas de que la Fiesta taurina ha de acabar. Es un anacronismo y una brutalidad. La tradición cultural, el arte, etc, no son suficientes justificaciones. Saludos, Miki

22 quique19, día

Osiris, a mí también me encanta la vida animal...hasta que se me cruza una víbora por el camino y la machaco con lo que tenga a mano sin preguntarme si será un bicho protegido o mediopensionista. Uy, pero si no era de las venenosas. Animalico.

23 Osiris, día

quique Anda, y yo te echo una mano si hace falta. Y si me asaltara un tigre desde luego que dispararía. Para ello tendría que desplazarme un poco, la verdad :)

24 MikielMi, día

... Ni tampoco es justificable porque haya mas injusticias, mayores o menores, en el mundo y sin resolver, sr fglurker... Estamos hablando de principios/valores eticos/morales absolutos, no relativos.... Un abrazo

25 midilibr, día

Que dia tan precioso hace en mi pueblo de adopcion, Pérols, al lado del Mediterraneo y de Montpellier ! Esta maniana las lagunas estaban pobladas de Flamencos Rosas desayunando los animalitos que encuentran en el agua, crustaceos, alevines, alguitas y otras friandises. Ayer cenamos pollo de granja, no se como murio.... Tengo en la nevera paleta de bellota.... unas latas de callos en la despensa, mejillones de la ria en escabeche.... Soy consciente de la sensibilidad de algunos en cuanto a la crueldad humana con los animales, no hay que negar que somos un poco bestias. Repito link, para que se vea como se trata por aqui a los anti-taurinos : http://www.youtube.com/watch?v=X_dP8_73KPM Queria saludar a mi estimado Javier que tiene la gracia de ser siempre pertinente en sus comentarios.

26 FGLurker, día

El ser humano es increíble, inabarcable. Puede contener en su interior (¡no lo va a contener en su exterior!) los más variados afectos, pasiones, ideas y contorsionismos. Por ejemplo, un ser humano puede sentirse muy andaluz, considerar que otros hacen el ridículo por exhibirlo en la camiseta en territorio hostil, pero no ver censurable que unos terceros les insulten los días pares y les vacilen los impares. ¡Qué grande! ¡Es que no se puede aguantar! FG “literalmente” Lurker

27 oscaring, día

Yo la verdad no entiendo de toros, ni tengo una opinión muy formada con respecto a si deberían prohibirse o protegerse las corridas, pero lo que si puedo dar es una reflexión que he hecho y que pudiera aplicarse a esta discusión: Cuanto más se deshumaniza la sociedad, más amor a los animales se demuestra. Quicir, los seres humanos cada vez somos más individualistas, más insensible al dolor ajeno (el de otros seres humanos), no dudamos en instaurar el aborto porque nos viene bien tener sexo sin asumir las responsabilidades derivadas del mismo, y al mismo tiempo nos afectan más los problemas relacionados con los animales. Yo conozco alguna gente en mi barrio que están todo el día haciendo carantoñas a los perros (propios y de otros vecinos), y que al mismo tiempo se molestan si pasan unos niños pequeños corriendo y jugando en el mismo parque. En otros países que he visitado, esta gilipollez mental me ha parecido todavía más acusada. Estoy de acuerdo en que a los animales (y a las plantas) hay que tratarlos lo mejor posible, como habitantes de la tierra que son, pero no debemos olvidar nunca que son animales, y dejar de humanizarlos gilipollescamente. Luego otra cosa, los animales que hay que respetar son todos, o es que merece mejor trato un perro o un gato que una serpiente, una rata (que no sea Minnie Mouse) o un zorro?

28 ertri, día

Don Juanma enhorabuena por este artículo. Al César lo que es del César. Espero no se confunda, como están haciendo algunos por ahí, la dictadura socialista qué padecemos en Andalucía con la complacencia de muchos andaluces, con Andalucía como región.

29 quique19, día

Ten cuidado Osiris, no hace falta buscar en desiertos lejanos, que hay mascotas mu raras y gente más aún.

30 quique19, día

Y al hilo de lo que apunta oscaring, conozco a una adiestradora de canes que dice que lo peor que puedes hacer es cogerlo en brazos.

31 FGLurker, día

Querido Miki: Coincido en buena medida con su argumento: la bondad o maldad de algo no depende de que haya otras cosas mucho peores. Concuerdo. Y resulta que yo era antitaurino (y en alguna medida lo soy) por no justificar el sufrimiento del toro (aunque pueda ser menor, comparado con lo que hay por el mundo). Pero entre que soy carnívoro, con lo que me toca asumir mi dosis de contradicción al oponerme a la muerte del toro de lidia y saborear chuletones, y que me han acabado inflando las pelotas los argumentos de quienes “comprenden” tantas injusticias pero se indignan ante la muerte de focas y toros (como los de quienes babean ante el humilde Barsa, pero atizan al prepotente Real Madrid, pero en más grave), al final me he rebelado íntimamente contra esa postura. Volveré a ser antitaurino (quizá) cuando no tenga que ser antiabortista. Y mira que siento disentir de ti. Voy a hablar de otras cosas, a ver si coincidimos. FG “un abrazo” Lurker

32 midilibr, día

Un saludo para Ertri y para muchos catalanes lectores de este buen blog. Que nadie se confunda !!

33 FGLurker, día

Frase clave del artículo de hoy: “la oportunidad la pintan calva” ¿Alusión a Del Nido o egocentrismo del líder? ¿Está la frasecita de marras traída por los pelos? FG “couper les cheveux en quatre” Lurker

34 mrsambo, día

Gracias de nuevo Clacius.

35 FlavioAe, día

Tudemial no dejas de sorprenderme ¿podrías ilustrarnos sobre quiénes y en qué circunstancias han dado su vida por la bandera de andalucía? Gracias

36 mrsambo, día

Clavius, joé con las prisas.

37 MikielMi, día

Pues me parece, querido fglurker, que tambien coincidimos en lo de los toros, pero lo expresamos un poco, sólo un poco. diferente. De veras Un abrazo! Miki

38 susobao, día

osiris te comentaba en el anterior post enfatizar tanto los tiros a puerta y despreciar los que van fuera como indicativo de la acttitud ofensiva me parece un error. tiros blandos y centrados que el portero ataja sin problemas cuantas como disparo a puerta. tiros ajustados que salen rozando el palo o balones a puerta vacia o semivacia que se van por arriba,etc, no.

39 erzuru, día

Ya he puesto un post en otro hilo del asunto este de las camisetas. Asín que voy a repetir casi lo mismo, pero me da igual. El tema me pone. Independientemente de los motivos que muevan a Del Nido, su actuación es intachable, correcta, justa y necesaria. Si yo fuera andaluz, le daría mi bendición. La misma que le ha dado mi mujer, sevillana de pura cepa. Con esto me pasa lo mismo que con el tema Mourinho. Llevamos lustros y lustros aguantando mierd.a nacionalista de todo tipo. Y nunca nadie es capaz de levantar la voz...no vaya a ser que. Así han ido pasando los años y se han ido hasta llegar al insulto sin ningún tapujo. El insulto, doble, de estos miserables ha sido un insulto urbi et orbe. Dicho en auditorios públicos al alcance de todos los oidos interesados. Eso habilita a cualquiera que les quiera responder a utilizar otro tanto de lo mismo. Encima, concurre otra diferencia: el SEvilla no devuelve el insulto con insulto. Devuelve el menosprecio con un gesto de clase infinitamente más educado que cualquiera de las cosas dichas por estos dos sujetos. Y hacerlo en un escenario mitad deportivo, mitad mitinero me parece cojonudo. Con reacciones como las del Sevilla, tal vez el bocarranas de Durán y Lérida la próxima vez se piense las cosas dos veces antes de decirlas. Si hubiera muchos más gestos de este calibre y con toda su propaganda y publicidad, tal vez empezarían a respetarnos algo más. Pero claro...siempre hay un pero. Allende los campanarios hay mucho tibio, mucho cobarde y mucho acomplejao con escaso sentido de la patria que está dispuesto a tragarse cualquier sapo con tal de no ser expulsado de la secta de los biempensantes, culturetas, progres y asegurolaos. Otro sobresaliente con mención para Rodríguez. He dicho.

40 Jauminha, día

VERDAD 1. "Los catalanes hablan castellano mejor que los andaluces". VERDAD 2: "Los andaluces se pasan todo el día en la taberna gracias al PER". Otra cosa es que esté bien o no que lo diga un político catalán. Todo lo demás está de más.

41 FlavioAe, día

Miki Te contesto porque, aunque equivocado, tratas de argumentar, no de lanzar sofismas que empiezan siempre con una mentira que es decir que el otro ha dicho lo que no ha dicho, al mejor estilo culé1899, como susonao. Objetivamente. El hombre es un ser superior (en general, no sólo Flopper), incomparable a cualquier otro animal. El ser humano, por tanto, dispone de los animales para sus fines, desde el origen de nuestra especie. De hecho utilizar, explotar y sacrificar animales es una de las primeras características humanas. Matar animales es perfectamente lícito. Para comer, para vestirse, para controlar plagas, para equilibrar ecosistemas, etc... Como no hace falta repetir, tanto en la naturaleza, como para casi todos estos fines "lícitos", la muerte es casi siempre tan agónica como en una plaza de toros, mientra que la vida es infinitamente peor (y más corta), que la de un toro bravo en una dehesa. Entonces, el problema no es matar animales, ni siquiera el sufrimiento, pues, en ese caso, habría que estar contra cualquiera de los supuestos "lícitos", e incluso contra lo que sucede en estado natural. Hasta aquí, no hay posibilidad de réplica. Pues, entiendo que no estás en contra de matar animales y ves justificable el sufrimiento de los mismos en determinadas circunstancias. Si eres un lama radical o un vegano talibán, podría ser diferente, pero intuyo que no es el caso. Ergo, matar animales no tiene por qué ser malo y su sufrimiento puede pasarse por alto si hay una causa que lo justifique. sigue...

42 FlavioAe, día

...continuo Hasta aquí, como he dicho, lo no controvertible (salvo extremos lama/vegano) Ahora lo opinable: Causas que justifican la muerte y sufrimiento durante unos minutos del toro. - Mantener una raza, última descendiente no lechera y esclava, del salvaje uro europeo, una singularidad biológica, emblema del país y uno de los animales más bellos, bravos, valientes y fuertes del mundo. - Mantener una tradición milenaria de festejos taurinos, con miles de años de antigüedad. - Ser espectáculo único, arte, inspiración de escritores y poetas. - Recordar que en el mundo existe el valor, el riesgo y la muerte; la sangre y el sufrimiento (no siempre del animal) - Otorgar al bravo toro una vida en plena naturaleza, protegido y, si pudiera utilizarse el término, feliz, más larga de lo que habría sido en estado libre; otorgarle una muerte de luchador (que es lo que es el toro) con, incluso la oportunidad de vencer, o ser indultado, ante un público que lo aplaude y lo admira. (sé que esto son términos "humanos" que el animal no entenderá, pero tampoco entiende y siente el dolor como un humano y, con seguridad, tampoco el miedo) - Existencia de un sector cultural con cientos de miles de familias que viven de él. - Representación de un país y sus atributos de fuerza, fiereza, valor y entrega. - Suministro de carne para un manjar exquisito como es la carne de ganado bravo. (¿esto es mejor o peor que la ternera de ávila?) Para mí, motivos más que suficientes, mucho más, incluso que el mero lujo gastronómico que nos hace cebar hasta la muerte a ocas, engordar encajonados a pollo que jamás ven el cielo o echar crustáceos vivos a pucheros. Ojo, que vea MAS justificado el espectáculo taurino, no significa que no vea justificado también achicharrar a una centolla. Bien buena que está y poco me importa que sufra. A lo mejor soy un insensible, pero ni incoherente, ni hipócrita, ni ñoño.

43 alcoy4ev, día

Perfecto, como el 99% de las veces, Juanma. Ya está bien. Nos llaman chorizos y hay que callar, porque si respondes no tienes talante. Te llaman banda de hijos de p... y eres el antideportivo.Sacan mapitas anexionándose otras comunidades, y no pasa nada. Se mofan de jugadores fallecidos... y al final, el malo es Mou, Pepe y Florentino. Y los imbéciles de los juntaletras alabando al equipo culé. Como dijo Cela: A la mier.da!!!! Mi familia política es andaluza, y trabajan más en un día de lo que trabajaran esos tipejos en toda su puñetera vida. Y también hablan mejor el español. Y no mandan a los homosexuales a que acudan al psicólogo. Ya está bien de tanto seny y tanto talante...NAZI. Hale, ya me he desahogado. Tenso dia en el trabajo. Lo siento. PD: como alber decía por arriba, miedo me da aplaudir al cara coj.ón.

44 Morgoth, día

#43 Jauminha, te has lucido macho. No sé yo a qué catalán has oído tú, pero hay algunos especímenes que tiene el risible, ridículo y profundamente paleto acento catalán taaaaaan marcado que no se les entiende ni papa. Eso de forzar un habla gangosa es lo que tiene. Y estoy seguro de que hay muchos andaluces, un tío mío sin ir más lejos, que trabajan más de lo que trabajarán, entre otros Durán y Lérida o Arturito Menos. Yo creo que los catalufos como esos tendrán derecho a quejarse del PER cuando paguen algún impuesto en vez de robar a manos llenas.

45 FN, día

44 + 45 = 10

46 oscaring, día

Yo no puedo asegurar si los andaluces hablarán mejor o peor castellano que los catalanes, o si trabajarán más o menos, pero si se que los catalanes (en particular los nacionalistas) viven cada día más del cuento, son unos desagradecidos que no quieren aceptar que sin la inmigración de andaluces, murcianos, extremeños, etc. y sin los planes especiales de desarrollo del franquismo se habrían quedado hace mucho tiempo como la nobleza venida a menos (que es lo que les pasa ahora cada vez más).

47 Drow, día

Jauminha, la "Verdad 1", es objetivamente FALSA: http://www.vozbcn.com/2011/10/03/87829/mentiras-inmersion-conocimiento-castellano/ La "Verdad 2" no merece comentarios. No hace sino poner de manifiesto los peligros de la endogamia nacionalista.

48 MikielMi, día

Gracias, FlavioAe, por exponer y compartir, y con tanta precisión, tu punto de vista. Tu #44: inapelable. 100% de acuerdo Tu #45: totalmente razonable y coherente con la premisa que da lugar a ese razonamiento, premisa que, creo, es donde reside el error. En la plaza de toros, la muerte con ensañamiento del morlaco tiene como objetivo fundamental dar espectáculo, placer estético, deleite humano. No cubre ninguna de las necesidades primarias humanas, como objetivo fundamental. Y dicho goce es inseparable de la agonía que el torero provoca al toro, imsisto, como fundamento del espectáculo. Eso, en su más íntima esencia, es erróneo. La vida de cualquier ser vivo tiene un valor superior, cualitativamente, a la del disfrute, por el mero disfrute (o sucedáneos del mismo rango) humano. Sobre esta otra premisa, se entiende y da coherencia a otra secuencia de ejemplos o motivos por los que la "Fiesta" ha de desaparecer, que podría redactar también. La diferenca entre nosotros es la premisa previa, el concepto Un abrazo, Miki

49 Tudemial, día

Morgoth Post nª19: Politizar este deporte me parece una insensatez y una estupidez supina porque se incurre en el mismo error que ese club de la esquinita y de los directivos que lo controlan. Dicho esto: -Cataluña es España, ha sido España y seguirá siendo española por más que le pese a unos cuantos. -Laporta, a pesar de ser el presidente con el que el Barça ha ganado más títulos tenía TOTALMENTE POLITIZADO al club. -Guardiola puede tener las ideas que quiera. Las respeto pero francamente no las comparto. -Me parece de chiste que gente nacida fuera de Cataluña se envuelva en la estelada. Bastante absurdo diría yo. -El estadio pertenece al F.C. Barcelona y pueden hacer lo que quieran con él. No obstante, esto me sirve para refrendar el punto mi punto nº2. Laporta en aquél mismo momento dejó claro cuales fueron sus intenciones.

50 jaritos, día

Jauminha, es cierto que el PER es, en muchos casos, un inmenso fraude no mayor que muchas de las subvenciones que se dan en toda España y, particularmente, en Cataluña. Lo que es una absoluta mentira y absolutamente inaceptable es que el acomplejado charnego oscense, transmutado en nazi-onalista catalán, diga que es con el dinero de los catalanes con el que se paga el ocio de los andaluces. La ruina de Cataluña es culpa exclusiva suya y ya está bien de echar la culpa a los demás de su propia estulticia y corrupción.

51 jaritos, día

Ya estamos con la misma antigua discusión sobre la oportuniad o no de llevar unos colores. Solo faltaba que un equipo andaluz no pudiera llevar en su camiseta una leyenda en la que se siente orgulloso de su origen. Y, además, gratis. Mira que a mí Del Nido no me cae nada bien, pero en esto le apoyo completamente. Sevillano en Andalucía, Andaluz en España y Español en Europa, me parece estupendo.

52 Morgoth, día

#52 Vale, casi. Por ejemplo, Guardiola efectivamente puede tener las ideas que le pete. Lo que no es de recibo es que use para beneficio deportivo (jugar contra el Osasuna cuando a él le salió del escroto) su victimismo político ("somos de un pequeño país de la esquina, nadie nos quiere, el estado opresor fascista y español..."). O das una rueda de prensa SOBRE FÚTBOL o das un mitin. Los dos a la vez, no. El estadio pertence al Barcelona, pero eso no significa que se puedan llevar a cabo actividades ilegales en él. Sobre todo si se realizan con conocimiento, aprobación y bendición del club dueño del estadio. Y por cierto, a estas alturas de la película lo que SÍ es de chiste es que quede algún aficionado culé fuera de los círculos más radicalmente nazi-onanistas de Cataluña. Y por cierto, a mí me parece cojonuda la idea de Del Nido (aunque me sigue cayendo como una patada en la entrepierna). De hecho, si mal no recuerdo, fue el Sevilla el primer equipo en añadir la bandera de España a la equipación europea.

53 FlavioAe, día

Miki: Error de coherencia. No tienes ninguna necesidad de comer bogavantes o chuletones de buey, por no hablar de foie u ostras. Necesidad ninguna, y primaria, menos. Alegar necesidad primaria para comer carne de buey (o avestruz), o llevar una chupa de cuero en tu Harley es como si yo digo que la felicidad humana está por encima del sufrimiento de un animal y que a los aficionados taurinos, les hace felices la fiesta. Esto, querido Miki, si es un argumento sofista (el tuyo y el mío de ahora).

54 Tudemial, día

Fe de erratas: Laporta en aquél mismo momento dejó claro cuales eran sus intenciones. Jauminha Siento discrepar contigo pero ambas son falsas. El andaluz habla tan bien el castellano como lo habla un valenciano, un navarro, un aragonés o un madrileño. La diferencia estriba en el matíz de cada dialecto: la supresión de la s, el "laismo", etc. El dinero del PER alcanza para una cuantas cosas y poco más. No creo que el padre de familia que cobre esa subvención se pueda permitir el lujo de gastarse el dinero en el bar.

55 Quintus, día

Yo soy de los que de pequeño llevaban a los toros, al tendido 1 pegadito a la barrera además, (Dios da pan a quien no tiene dientes) y jamás me gustó el espectaculo, me molestaba ver sufrir al toro, y en eso no tiene nada que ver Walt Disney, yo siempre he sido de los dibujos de la Warner, menos ñoños y más divertidos. Creo que el ser humano es un animal depredador y no se nos puede quitar esta condición, por lo que entiendo que nos aprovechemos de los animales para nuestro servicio, del mismo modo que como mamiferos, por empatía sufrimos al ver un mamifero sufrir, un perro, un león, un toro, a Messi..., en cambio si ves a una langosta o a una cobra atropellada te suda un poco la p... A pesar de ello respeto a quien le gusta el toreo, si entiendo la belleza estética y el mundo tan complejo y fascinante que se ha formado alrededor del toro, y que es un animal muy bien cuidado, que sufre al final de una vida más o menos placentera, pero lo que no entiendo es que exista movimientos contra el toreo y no contra la cria de animales para alimentación, o que no tengan la misma repercusión, apesta a movimiento anti español. La cria de gallinas ponedoras además de resultar una tortura para los animales es dañina para nuestra salud, por eso no comprendo el movimiento antitaurino.

56 Morgoth, día

#57 Asumiendo que el que cobra el PER es porque lo necesita de veras. Porque desgraciadamente sí hay mucho manguta viviendo del PER. Lo que viene siendo la versión socialista andaluza del sociata/convergente que en Cataluña vive del 3%...

57 oscaring, día

Veo con sorpresa que nuestro ínclito multijúligan Tudemial no ha reaccionado de ninguna manera ante el estupendo post #43 de Jauminha. Cosa rara, porque siempre está al quite de cualquier cosa que se habla en este foro. Será porque: 1- Tudemial no es uno de esos próceres que dieron/dan/darán (qué musical suena esto, no?) su vida por Andalucía de los que se siente tan orgulloso? 2- Porque Jauminha es culé? 3- Porque no ezzzz.... como un toro? Ay, Tudemial, Tudemial...

58 FN, día

Perdón El disfrute de los que vamos a los toros no es ver sufrir al toro. Digamos, que es un daño colateral. El disfrute es ver la lucha entre el hombre y la bestia, el cara a cara, la suerte suprema, el tú o el yo, sin una tercera persona que decida el pulgar para arriba o para abajo, los pies plantados del torero con la única defensa de un trapo de 1 m cuadrado mientras el animal de 580 kg bufa a lo lejos, etc etc. El aficionado a los toros disfruta cuando torea un torero valiente y dispuesto pero, más, si sale un toro de raza y noble. El aficionado de los toros respeta al toro. Por eso, critica cuando se les afeita pq al toro no se le debe privar de sus armas. Ningún animal disfruta de una vuelta al ruedo póstuma ni de homenajes, salvo el toro de lidia. Los toreros no están locos, simplemente en el albero están flotando entre ambas dimensiones, las de Aquí y la de Allí. Para el resto de los mortales (salvo los médicos como posiblemente seas tú, miki) es observar con admiración lo cerca que está la vida de la muerte, y todo desarrollado voluntariamente. Es observar lo insignificante que podemos ser ante la muerte y es ver como nos enfrentamos a ella, con valentía, con orgullo, con destreza e, sobre todo, incondicinalmente. Por eso la fiesta de los toros le gusta a los católicos principalmente, porque pone en su sitio al Hombre... en la vida .... y en la Muerte. La Fiesta de los Toros es el símbolo social español más genuino, más auténtico, más trascendental, más ancestral. Por eso, los nacionalistas catalanes luchan contra ello, ellos ni son genuinos ni son auténticos. La Fiesta de los Toros es la Verdad. Por eso, es odiada por los soldados del relativismo moral y el socialismo en general. Por todo ello, a mí cada día me gusta más la Fiesta Nacional. He dicho

59 Morgoth, día

Oscaring, de hecho en su 57 le emmienda la plana.

60 MikielMi, día

FlavioAe, tu #56 va directa a la clave de ambas premisas: qué es necesidad primaria vs accesoria o secundaria? La respuesta nos la da Maslow: http://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow Y un matiz más concreto, si cabe: cuando comemos comida, por muy elaborado y refinada que esté, por mucho deleite que nos dé... en concepto su fin es evitar nuestra muerte por desnutrición. Es decir, el objetivo es cubrir dicha necesidad primaria, aunque colateralmente (y más en el mundo desarrollado), nos proporcione adicionalmente placer o goce Con el toro, el objetivo es matarlo, y con saña, para poderproducir dicho goce, como objetivo fundamental Miki "No sé si podemos acercar todavía más nuestros puntos de vista" el mikingo

61 TDK, día

Jajajajajaaaaaaaaaa por empatía sufrimos al ver un mamifero sufrir, un perro, un león, un toro, a Messi..., ¡Quintus TOP!

62 oscaring, día

Durán y Lérida se mete con los "probecicos" quecobran (4 duros por barba) del PER, pero él se quedó con los dineros de las subvenciones para los cursos de los parados en Cataluña. En vez de decir que los españoles somos chorizos, sería más creíble si esta caterva de paniaguados nacionalistas dijeran que lo que somos el resto de los españoles es tontos...

63 Quintus, día

Flavio, lo peor de Miki es que gracias al dinero que ha generado en bwin ha mandado forrar su Bentley con piel de escroto de ballena azul, lo de la Harley creo que es una minucia al lado de esto.

64 TDK, día

Miki, te quiero mucho, pero en lo de los toros, como bien te han señalado algunos ya, yerras el tiro, por una simple razón: A un toro EXCEPCIONALMENTE BUENO, se lo indulta para que quede como semental. Seguro que esto no lo sabías.

65 FlavioAe, día

FN ¡¡¡OLÉEEEEEEEE!! Miki No. ni de coña, ni de lejos, en la pvta vida, nunca, jamás, ni en sueños, ni por asomo, en ningún caso, en absoluto, never, never, never es tal y como tú dices. Y lo peor es que lo sabes. Además, aunque así fuera, la existencia de multitud de factores que justifican la Fiesta, incluido el comerse al toro, por cierto, son exceso sobre el único que pones tú de la alimentación. Y una mmmieeeerdaaaa comer ostras es una necesidad primaria. sin acritud, te estás resbalando. Al principio estabas mejor.

66 Quintus, día

Gracias TDK

67 Morgoth, día

#68 Concuerdo, lo de las ostras es asqueroso. Si hablamos de comer almeja, ahí si que podemos entrar en cuán primaria es ésa necesidad...

68 oscaring, día

#62 Morgoth Es verdad, no había leído su "fiera" contestación en el #57...

69 Tudemial, día

Morgoth ¿Y quien es el que debería poner fin a esos mítines ilegales? ¿La Generalitat? ¿el Gobierno? El F.C Barcelona cede el estadio y se lo permiten. Ahí no creo que tenga responsabilidad ninguna el club. Que haya aficionados de fuera de Cataluña que sean del Barça: Pues me parece perfecto. También los hay del Español, y del Athletic y la Real fuera del País Vasco y del Real Madrid... Tema Per: Si supieras cuantos grandes mangutes hay que roban muchísimo más de 400 o 500 euros. Los hay políticos que hacen sus tratos en gasolineras, empresarios, constructores, etc etc. Oscaring A veces dudo que sepas leer, de verdad.

70 FN, día

el problema de las almejas es cuando, aun cocinadas, no hay manera de abrirlas... por eso, yo prefiero el conejo, una vez cocinado, siempre puede comerse.

71 MikielMi, día

Quintus, te veo el punto de vista, razonable, pero, asumiendo que así fuese, el hecho de que en algunos aspectos o temas se hiciese mal, no quiere decir que lo de los toros wste bien. Lo ideal es que hubiera coherencia, pero pocas veces la ay en el mundo real Joer, FN, leyendote se me a puesto la piel de gallina... Casi te doy a razon y te pido unas entradas para Las Ventas ;-). Pero he tenido a prudencia de volver a leerte, y me parece que, aunque muy bien transmitido, estamos de nuevo ante un criterio meramente de la esfera del placer o satisfaccion emocional o psiquica, como obj primario,, que pienso no debe prevalecer sobre ka vida del animal Miki "no soy medico, soy inspector de hacienda, o cura, o enterrador -y hasta aqui puedo leer" el mikingo

72 FN, día

miki uyyyyyyy. es que si te convezco de esto, lo de bajarte de la burra de neymar sería coser y cantar :))) ah, si eres lo segundo, todas las entradas que quieras, eh?

73 TDK, día

Miki, el problema es otorgarle moralidad al comportamiento HACIA o PARA CON los animales. El comportamiento sólo es moral en relación a las personas. De ahí que a algunos nos preocupe la humanización de los animales, porque es equivalente a la animalización del ser humano. Con todo lo de la violencia de parejas actualmente, se dirá que antes no se sabía, pero es mentira. Jamás oí a mi abuelo hablar con mayor desprecio que de un hombre que pegaba a su mujer...

74 oscaring, día

72 Tudemial, día 20 de Octubre de 2011 a las 16:42 Oscaring A veces dudo que sepas leer, de verdad. Eso no es nada, Tudi, yo a veces dudo que seas una forma de vida inteligente... Pero te perdono tu bobada, porque supongo que no habrás leído mi #71, como yo no leí tu #57 en su momento. Pero no te preocupes, yo no pienso que no sepas leer, simplemente creo que no entiendes lo que lees. Cosas del C.I. reducido y eso...

75 MikielMi, día

Perdonad las multiples y gordas faltas de ortografia, estoy en ipad y en tren A veces, El problema o es el concepto, sino la comunicacion (ya sabeis, e isor, mensaje y/o Receptor)... Pocas veces estoy 100% seguro de algo. Muy pocas, de hecho. Casi nunca.. Lo de lostoros es una de ellas. Un abrazo a todos, se os quiere y se os leerá esta noche, creo Miki

76 FN, día

miki ¿de lo de neymar donde lo encuadrarías?

77 Tudemial, día

"el tú o el yo, sin una tercera persona que decida el pulgar para arriba o para abajo, los pies plantados del torero con la única defensa de un trapo de 1 m cuadrado mientras el animal de 580 kg bufa a lo lejos, etc etc" Debe ser que la pica o la suerte de banderillas no le duele al animal ni tampoco creo que cuente el cansancio físico del toro. Eso es una de las mentiras en la que se sustenta la fiesta nacional. Creen que es una lucha de igual a igual cuando el torero pelea en franca ventaja. La segunda mentira es por supuesto eso de que mantienen la especie del toro de lidia. Evidentemente esa especie nunca existió puesto que el toro es bravo y noble por naturaleza.

78 Eusebio, día

Naturalmente, orgulloso de ser andaluz. Perfecto decirlo en la sede deportiva de quienes nos ofendieron. Me extrañó sobremanera que la opinión de Walter García en Libre Directo, aceptaría ser correcta si pasa por taquilla mediante contrato. Diferido absurdo en vez de Libre Directo

79 MikielMi, día

(fijaos que algunos de vuestros argumentos es similar -de lejos- al de los abortistas: qué es humano vs qué es nohumano; con respecto a qué es animal vs qué es cosa-) Bueno, ht luego

80 TDK, día

Tudemial#80: eugenesia. El toro de lidia se mantiene y "mejora" de manera intencionada. Si no, hubiera desaparecido como especie en medio de innumerables cruces incontrolados.

81 TDK, día

Miki#82: pues claro, de eso se trata. De que el ser humano es un ser humano aunque aún no haya nacido, y el animal es un animal. Es que ése es el quid de la cuestión. Nadie considera aberrante las prácticas eugenésicas sobre perros o caballos o lo que sea para obtener ejemplares más robustos, mientras que sobre seres humanos tienes implicaciones morales horribles, ya que "cosificas" al ser humano y lo despojas de su diferencia respecto al animal.

82 FN, día

tudemial La suerte de varas y de banderillas precisamente es para darle igualdad a la lucha. Si no, sería mandar al matadero al torero el 99,99 % de las veces. Otra cosas es el reglamento, que podría ser mejorado, o mejor dicho, que los Presidente de la Corrida, que son siempre manifiestamente mejorables. El toro bravo desaparecería como tal, lo cual es contradictorio con eso de la protección a las especias en extinción...

83 FN, día

quería decir "especiEs en extinción", lógicamente

84 MikielMi, día

Tdk, asi es. Me refiero con respecto al toro, a la cosificacion del animal, del ser vivo (lo del humano vs nohumano en embriones lo tenemos todos aqui, creo, clarinete)

85 Tudemial, día

TDK Yo pienso que casi todas las especies (es probable que las aves de corral por ejemplo sí la hayan perdido) siguen mantiendo sus instintos primarios. Sigo pensando que si cualquier toro "normal" (digámoslo así para no confundir) se ve encerrado, su primer impulso va a ser el de embestir para salir de ahí. Un ejemplo: Las vacas bravas en campo abierto se vuelven muy peligrosas cuando notan que van a ser atacadas, se ven acorraladas o tienen crías cerca. Su instinto no es otro que el de defenderse y defender su territorio.

86 MikielMi, día

Lo cel bentley forrado de escroto de ballena, quintus, tiene su puntazo. Y con lo que sobre (del escroto) unos zapatos Bueno, ya he llegado Bena tarde

87 TDK, día

Pero es que un animal es una cosa Miki. Por eso te lo puedes comer, o reventar un caballo para llevar un mensaje importante en tiempos, o someterlos a experimentos clínicos de tratamientos experimentales para tratar a futuro enfermedades humanas, hasta inoculándoselas... Eso, que es mucho más cruel, es un mero utilitarismo de los animales también que, creo, no te causa el menor problema. ¿Por qué si el fin es lúdico para el ser humano te causa un problema (ojo que el FIN no es la muerte del toro ni su sufrimiento), pero si es de otro tipo no?

88 Morgoth, día

Tudemial, El club SÍ tiene responsabilidad cuando le piden el estadio para poder realizar un referéndum que sabes que es ilegal. Si a tí te piden tu casa para montar una red de trata de blancas y accedes a ello, estás cometiendo un delito. Con manguta del PER no me refiero al que escamotea los 400 o 500 leuros (que tampoco me parece bien), me refiero al sociata que de repente tiene asignados 20 cobros mensuales del PER por 20 actividades diferentes, que por supuesto no practica. Y yo claro que entiendo que haya aficionados del Madrid en La Coruña, o del Sevilla en León. Al fin y al cabo, ni Florentino ni Del Nido ocupan sus ratos libres a hacer política secesionista, ni insultan a los no catalanes por el mero hecho de serlo, ni salen a la calle con antorchas, ni permiten en sus estadios pancartas con "Sevilla is not Spain"; por poner algunos ejemplos.

89 TDK, día

Vale Tudemial, aceptemos tu #88. Imagino que te parecerá deleznable la castración de animales domésticos para hacerlos más dóciles, ¿no? Y no confundas instintos de supervivencia y conservación de la progenie, con mantenimiento y optimización de la raza mediante cruces selectivos (buscando ejemplares más fuertes, ágiles, rápidos y nobles y con cuernos más grandes).

90 Tudemial, día

Morgoth Al menos coincidimos en eso de que el PER es una subvención que tiene como único objetivo el conseguir votos para el gobierno socialista de Andalucia, Extremadura o Castilla la Mancha.

91 COPELAND, día

Muchos saludos también a ti, midilibr. Cuando quieras apúntate a mi ONG "Salvad las lechugas". La dignidad y el derecho a la vida de los seres vivos no puede depender de un hecho tan aleatorio como el poseer o no un sistema nervioso central. Porque lo tengan o no, mis flores están mejor y más bonitas con la música de Mozart. Por cierto respecto de los toros, algunas puntualizaciones: 1º.- En Portugal, la suerte suprema no se ejecuta en la plaza. Finalizada la lidia, los toros son conducidos a toriles, donde son sacrificados. Imagino que esto tampoco gustará a los antitaurinos. 2º.- Las corridas de toros no sólo tienen gran aceptación en España, incluida "Euzkadi", sino en toda Hispanoamérica y en el sur de Francia. 3º.- En los Correbous, los toros también "sufren", pero aquí la dignidad animal no cuenta, porque prevalece la identitat nazional catalana. 4º.- El Proyecto "Gran Simio" pretende otorgar a los simios el estatus de "persona no humana". Recuerda bastante al que los nazis querían para los judíos ¿o era el de humanos no personas? 5º.- El aborto no es comparable pues como dijo la primera persona en obtener el Premio Nobel en todas sus categorías, de cuyo nombre no quiero acordarme, "el feto es un ser vivo no humano". El problema es que como dice el Código civil, aunque se le tiene por nacido para todos los derechos que le sean favorables, carece de personalidad jurídica (no es persona) y por tanto, el derecho a la vida que le concede la Constitución, queda en papel mojado. En definitiva, que los fetos son como los judíos para los nazis. Al igual que Hitler fue salvado de la indigendia por unos judíos que le acogieron en su casa, todos fuimos fetos alguna vez. Y humanos, salvo la exministra de Ihual-dá(Z). Felicidades, una vez más a JMR. Miki, te cambio la prohibición de los toros por el fichaje del cresta.

92 jaritos, día

El PER es, efectivamente, una forma de captar votos mediante el clientelismo. Pero es que, también los despilfarros que se hacen en el resto de España, también en Cataluña, tienen ese objetivo. Y, repito, lo que es absolutamente incierto es que el PER lo paguen los catalanes, como dijo Durán y Lérida.

93 TDK, día

NEJATIFO para mí. Gran entrada blogger, que aún no la había comentado.

94 Tudemial, día

TDK Tampoco estoy de acuerdo con la castración de animales domésticos. De hecho tengo en casa un perro y un gato y ninguno de los dos está castrado. Sólo han visitado el veterinario a la hora de ponerle las vacunas y poco más.

95 FN, día

copeland hablando de Hitler, este señor no es uno de los sutentos morales de Alqaradawui, prohombre de qatar foundation? Un saludo

96 Azulon, día

Ozú,...mi arma que é ezto?? Que zi toros, que zi camizetas… Shiquillos, mejor me voi que en este Blogs ay musha agresividas y la mala leshe se güele a siento de quilometros. Y total pa ná. Sus pongáis asina o pal lao, cuando er Zevilla FC zalga al campnou, p´a que contá, loz culé sus agarrais unos temblores que sus vai a creer que ay un terremoto. Er Zandrusco que endiluego va necesitar ziete caja valeriana. Y me despido con un consejillo p'a tos vosotros y p'a quien lo guste aprendé. Er patio rebuerto é más divertío. Asta luego, qui viá descansá un poquito en la mesedora. Y Viva Andalucía!!!

97 Osiris, día

Apuntes: No toda persona que siente recelo ante el castigo al toro es catalán o antiespañol. No creo que una ostra y un toro se encuentren en el mismo umbral de sensibilidad física. Para alabar a Higuaín, que diga al toro, no creo que haya que minusvalorar a otras especies, digo a Benzema. No creo que un aficionado al toreo sea un ser depravado y sanguinario. Creo que el antitaurinismo está siendo explotado en su beneficio por el antiespañolismo. No desestimeis la capacidad del ser humano, andaluz incluido, de intentar vivir del cuento, de la paguita concedida.

98 FlavioAe, día

FN Discrepo. El tercio de varas no es para igualar las fuerzas, es para hacer algo menos abismal la infinita ventaja en fuerza del toro. De eso se trata, el torero no emplea la fuerza para lidiar, sino la mente. Como ejemplo, puedes plantearte sacar a cualquier otra criatura feroz al ruedo una vez picado el toro. Creo que salvo un elefante o un rinoceronte (o uno que corra mucho), ningún otro sale vivo de ahí. En la antigua Roma y en la edad media había espectáculos de lucha de toros contra leones, tigres, osos... Ganaba siempre el toro. Lo acojonante del toro, y es lo que no entendéis los antitaurinos, es que la Fiesta gira alrededor del toro, que éste es el protagonista y que el público lo respeta y admira porque sufre y pelea, porque lo rodean y pelea, porque lo banderillean y pelea, porque lo pican y pelea, porque lo estoquean y sigue peleando, porque se lanza contra un caballo acorazado, le clavan una puya en el lomo y sigue empujando. Lo que nos fascina no es que le piquen, sino la bravura de empujar contra la pica, de empujar con dos cohones y hacer frente a lo que sea. De estar muerto y tratar de seguir en pie y hacer frente a lo que le venga. Un tigre no hace eso. El toro es un totem, un símbolo, un gladiador cuya naturaleza le pide pelear y que no rehuye el combate, ni el sufrimiento, ni la muerte. Es más valiente que sus pretendidos defensores. Las vacas en el matadero reculan e incluso mueren de miedo y estrés. Si un toro rehuyese el combate, no se le mataría en la plaza, moriría en un triste matadero y lo descuartizarían. ¿cuantos nombres de vacas lecheras recordáis? Los toros, por fieros, por nobles o por ganar al torero llevándoselo por delante, son recordados.

99 FGLurker, día

jaritos, una pequeña rectificación, si me lo permites: No es incierto que el PER lo paguen lo catalanes, no. No es incierto, sino falso; que la especie de que los catalanes son esquilmados por es resto de los españoles (y especialmente por los andaluces, esos vagos) rebosa falsedad, no incertidumbre. Pero es que ellos -al menos, la mayoría de los que les representan, porque les han elegido- son así (o se han hecho así, tras decenios de ejercer de plañideras a tiempo completo): falsos, trincones y nazionalistas. Durán y Lérida, otro que no tiene un pelo de ... ¿buena persona?. FG "no puedo con ellos, es que no puedo" Lurker

100 Eddie79, día

#93, en Castilla-la Mancha no hay PER. Eso es exclusivo de andaluces y extremeños. Ojo con las falacias. Eso sí, el señorito manchego, al igual que el andaluz, sí que existe y está demasiado extendido.

101 jaritos, día

Azulon, se lo dice un no-andaluz residente en Sevilla: tiene vd. la gracia en el mismo sitio que las avispas.

102 Osiris, día

También, como dice Flavio, el toro me parece un animal portentoso, de belleza y de fuerza.

103 dr_cooke, día

FGLurker:para mi sorpresa(en su día) incierto, ta. (Del lat. incertus). 1. adj. No cierto o no verdadero. 2. adj. Inconstante, no seguro, no fijo. 3. adj. Desconocido, no sabido, ignorado. ¶ MORF. sup. irreg. incertísimo.

104 jaritos, día

Tiene vd. razón FGLurker. He utilizado mal la palabra incierto. Lo más apropiado es decir que no solo es falso, sino que como el nazi este lo sabe, es una gran mentira.

105 Habis, día

Gaddafi muerto. ¿Será Platini el siguiente? DI MARIA sigue progresando

106 FN, día

flavio101) obviamente es así. Pero lo dije como contestación a tudemialpara simplificar. El tercio de varas permite que el torero pueda "empezar" la faena, es decir, que se "equilibra" la fuerza bruta primaria del toro con la fuerza mental + recursos técnicos del torero. es decir, PODER TOREAR.

107 Tudemial, día

Pues también tiene razón Osiris en el 100. Habrá antitaurinos en contra del aborto, amantes de la fiesta que estén a favor, Zapateristas del Real Madrid, Rajoyistas del Barça, mafiosos que renieguen de Pepiño Blanco etc, etc. O lo que es lo mismo, una postura o una filiación no implica otra cosa distinta. Un saludo y nos leemos esta noche.

108 FN, día

OSIRIS & TUDEMIAL teneis razón. pero el fondo de lo que he expresado sinceramente creo que es así. no están todos los que son, ni son todos los que están... como en casi todo.

109 susobao, día

Hablando de humanizar a los animales lean el 102 El toro no piensa en otra cosa que en la gloria postuma. "La del pulpo me esta cayendo, pero dentro de diez años Manolo Moles seguira acordandose de mi nombre. Vale la pena." Fiero, noble,valiente. Abrele la puerta de toriles, a ver cuantos se quedan.

110 Tudemial, día

Eddie79 http://eldiadigital.es/not/15594/el_plan_de_empleo_rural_contara_con_mas_de_2_millones_de_euros ¿Falacias? Las que vierten desde otras regiones de España sobre el andaluz. Eso es lo triste. Ahora sí. Hasta luego.

111 susobao, día

Deliicioso Flavio "Discrepo. El tercio de varas no es para igualar las fuerzas, es para hacer algo menos abismal la infinita ventaja en fuerza del toro. De eso se trata, el torero no emplea la fuerza para lidiar, sino la mente." Entonces el torero que salga lobotomizado, para reducir la abismal ventaja "mental" que le saca al toro. O que lo obliguen a fumarse 3 canutos antes de salir a torear. Por reducir abismales ventajas, na mas

112 Azulon, día

Jaritos Ziento que ze lo tome uzté azi. P´a argunos hay ponerles "ironia onn" ar principio o ze pierden en lash lezturash. Que tenga una buena tarde.

113 TDK, día

#112: ¿Pero no ves que si no salen los cabestros los toros no salen por sí mismos, ni siquiera aunque los intenten conducir los toreros? Antes de decir algo, por lo menos vete a una corrida, o vela aunque sea por la tele. Coño con los contertulios de Sálvame...

114 FGLurker, día

dr-cooke, gracias por la enmienda. (¿Quién corrige al corrector? Respuesta: dr-cooke). Pese a ser un friki de las consultas al DRAE, a menudo caigo en el error de creer que las palabras significan lo que yo creo, en lugar de lo que recoge la santa casa. Sigo aprendiendo. Una sorpresa que me llevé hace unos días: "desarrapado" está recogida en el DRAE, que remite a "desharrapado", y la hace descender de "harapo", como es casi obvio. En este caso me cabe la duda de si no será una bajada de pantalones de los inmortales ante la creciente desidia en el uso (¡y disfrute!) del idioma. FG "Lurker"

115 FlavioAe, día

susobao FAIL TODOS se quedan, y eso que esa puerta se les abre a los que mansean. Por eso han de salir los cabestros a llevárselos. No humanizo al toro, pese a que tú, en tu falacia permanente, digas que digo lo que no digo. Lo que hago es desmentir que el interés del público sea un morbo sangriento, sino la admiración por el bicho. no he dicho que el toro sienta orgullo, ni nada así. Los orgullosos, los admirados, los rendidos a la belleza, a la bravura y al valor y a la fuerza del animal son los aficionados. No digo que el toro prefiera morir de esa forma. El toro no prefiere morir de ningún modo. El toro es un animal, no prefiere cosas. Lo que es cierto es que el humano que cría, lidia o acude a la Fiesta, sí siente que es el final honroso que el toro merece. Mira que suelen ser grandes los alberos, y cuando el toro embiste al caballo para matarlo (y eso que no se lo piensa comer luego, habráse visto que cruel que es el cornúpeta) y le clavan un puyazo, sigue empujando. bien fácil tendría salir corriendo en dirección contraria, pero no lo hace. Repito, cuando un toro es manso y no combate, no sufre. Se le retira y se le mata, en la oscuridad de un matadero, se trocea y se lleva a una carnicería, como las vacas que te comes, exactamente igual. El toro muere peleando porque así lo elige, porque está en su naturaleza de toro bravo.

116 Eddie79, día

#113 Tudemial Pero vamos a ver alma de cántaro.... ¿Qué cojones tiene que ver lo que enlazas con el PER? El teleprompter por favor.

117 susobao, día

TDK se sobreentiende para cualquiera como tu que haya visto toros reescribo sacalo del ruedo y a ver si revienta los tablones para volver

118 TDK, día

#114: Ah, vale ya lo entiendo. Entonces no hay discusión: está claro que lo importante no es la realidad si no la diarrea mental que cada uno nos otorgamos. Qué vergüenza esos negros del África profunda que cazaban leones con lanza y no a manos desnudas. Sin abismales ventajas oiga, no use herramientas, coñe.

119 FlavioAe, día

susobao Veo que predicas con el ejemplo y escribes posts lobotomizado, por igualar, claro. Que un animal no es humano. ¿cual de las palabras de esa proposición no entiendes?

120 susobao, día

Flavio Aclarate O el toro no prefiere cosas porque es un animal (uno diria que prefiere vivir y que si pelea es porque no ve otra opcion) o muere en el ruedo porque elige pelear ambas son incompatibles

121 dienekes, día

Buenas, Salgo del modo lurker solo para felicitar a Flavio por los grandísimos comentarios que lleva escritos esta tarde. Faenón. Plas, plas, plas.

122 TDK, día

susobao, termino con esto porque es estéril y estamos en un "¿de dónde vienes?""manzanas traigo". El toro no vuelve al coso si lo sacan de la misma manera que salta la valla cuando lo hace: por instinto, porque es un animal no inteligente y sin voluntad. Porque no es equiparable a un ser humano.

123 Eddie79, día

#113 Tudemial En Castilla la Mancha jamás se ha cobrado un duro por cubrir las famosas 20 ó 30 "peonás". De hecho, hace no muchos años la mayoría de mano de obra que venía a trabajar en época de vendimia a CLM provenía de Andalucía y no volvía a trabajar el resto del año. Lo decían ellos, todo orgullosos, no lo digo yo. Y ojo, que a la hora trabajar y vendimiar, lo hacían de pvta madre. Una cosa no quita la otra.

124 susobao, día

efectivamente Flavio en el caso de que te dirija post lobotomizados sera para igualar

125 FGLurker, día

Don Juanma, En beneficio de la financiación de la bitácora, ¿qué hace usted que no ha cerrado un acuerdo con Osborne para insertar unos anuncios de tamaño A3 en este hilo? Mire que se está perdiendo unos ingresos bien jugosos. Y no le cobro nada por la idea. Si eso, luego hablamos. Pero vamos, no me diga que un anuncio de Veterano no encajaría aquí de perlas. Vamos que vendría "al pelo". Y ya sabe que la ocasión la pintan calva. FG "su apoderao, pa lo que guste mandar" Lurker

126 FlavioAe, día

Es fácil lobotomizado susonao el toro no PREFIERE nada, porque es un animal. El toro elige morir peleando, porque está en su naturaleza animal. Tan es así que lo elige, que hay toros que salen mansos, no embisten y se los llevan de la plaza la matadero y luego te los comes tú. elegir es optar entro dos opciones, aunque no sea de forma racional o voluntaria. si metes una rata en un laberinto, elige entre los posibles caminos, aunque no prefiera ninguno. Preferir supone una acción de la voluntad. si es que, donde no hay mata... no hay patata.

127 oscaring, día

Susobao, coñe, que el toro no prefiere nada, que no tiene raciocinio para preferir nada, que es un animal... Los animales se mueven por instinto, en este caso el de conservación. Con esto no me quiero mostrar partidario de ninguna de las posturas, pero es que parece un diálogo para besugos. (a menos que venga el catedrático Tudemial y se haga la luz en nuestra oscuridad)

128 MikielMi, día

(ya estoy en el hotel, vuelvo al tema todo lo que pueda, que es importante.) no, no, no, no y no... Es una cuestión de principios. Desangrar a un animal durante 10 minutos a base de puyazos, banderillas, y espada, hasta su muerte, y durante esos 10 minutos, burlarlo, marearlo, agotarlo... por el placer y deleite que produce en el espectador, que paga su entrada para ello: NO ES ADMISIBLE. Por mucha satisfacción estética y/o psíquica que produzca, por mucho ejemplo de supuestas incoherencias que se describan en otras actividades con animales (que esto habría que ir punto a punto). Cuando se mata así un toro, no se produce arte, ya que queda minimizado y ridículo por que lo que realmente está ocurriendo es que se produce sufrimiento gratuito al animal. (Y el animal sufre: si no, péguenle una patada gratuita al primer perro que se crucen por la calle, y díganle al dueño que no sufre, que es un animal.) No nos podemos desensibilizar ante ello. Eso nos embrutece como sociedad. Me recuerda una cita, que ya he escrito aquí alguna vez, de Thomas de Quincey ("Sobre el asesinato considerado como una de las Bellas Artes"): Uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le dará importancia al robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente Miki

129 MikielMi, día

esto es una cuestión de principios. insisto los mismos argumentos que se manejan hoy en día por los pro-taurinos, se utilizaban hace 2000 años para defender el circo romano. los argumentos no cambian, las sociedades sí. Van evolucionando hacia mejor, en conjunto. Y esos espectáculos crueles y gratuitos van disminuyendo en su atrocidad, generación a generación miki

130 susobao, día

miki knows

131 chu4che, día

esto es un blog de deportes???? yo acabo de volver de la lectura de tesis de mi mejor amiga y veo que se han cargado a Gadafi y que en el blog sólo se habla de toros, andaluces y catalanes. que vuelva el fútbol

132 susobao, día

pero ellos prefieren pelar la pava con la tradicion milenaria con los dibujos de picasso con el consumo d carne pero al final todo se reduce a una cuestion moral

133 COPELAND, día

Claro Miki, claro que cambian las sociedades. En la nuestra cada vez más se animaliza al hombre haciendo como que se hace al revés. ¿Contra el maltrato animal? Por supuesto, porque maltratar a un animal por el mero hecho de obtener placer por ello denota una actitud enfermiza en quien eso hace. Por eso la Tauromaquia es distinta. Aquí no se maltrata a un animal, se le ensalza y se le da muerte más digna conocida a animal alguno, por cuanto se le da la oportunidad de defenderse de quien le va pasaportar poniendo en riesgo su propia integridad física e incluso su propia vida. Los taurinos no disfrutan del sufrimiento y muerte del toro, sino del espectáculo de su lidia, que es un arte con unas reglas escritas y otras no escritas en la que el hombre renuncia voluntariamente a aplicar su superioridad intelectual para dar carpetazo al morlaco. Lo dice alguien, insisto, al que los toros le resultan bastante indiferentes, a diferencia de los antitaurinos. Pero yo sigo con mi lucha "salvad a las lechugas", que no tienen quien las defienda y ni siquiera satisfacen una necesidad primaria como es la alimentación humana. Si algún ser vivo requiere comer lechugas es precisamente la vaca ... y el toro bravo. Dejemos las lechugas en paz y que se las coman los toros. En vez de comer cadáveres vegetales, renunciemos a ello y comamos sus frutos, que no requieren la muerte de ser humano alguno. Aunque ahora que lo pienso, podría interpretarse como la amputación de alguno de sus miembros ... En fin, por este camino, Miki, no conseguirás convencerme de la bondad de fichar al Gallo (gran matador, por cierto).

134 FlavioAe, día

susobao, aunque imprecis (no es culpa tuya, el tu falta de dultura) es la primera vez que te acercas a la verdad, seguramente, de forma involuntaria. en efecto, no se trata, como queda patente por los últimos post de miki, de la lógica, sino de sentimientos. A vosotros no os gustan los toros, por motivos sentimentales, nazioonalistas o lo que sea... y por tanto, no ejercéis vuestro derecho de no verlos o participar en ellos, sino que abogáis porque se prohiba algo que, está claro, es una cuestión de gustos y de sentimientos (casi asimilable a creer o no creer en lo sobrenatural). Es una cuestión ETICA (no moral), la ética totalitaria del que quiere prohibir a otros lo que, bajo ningún concepto es un campo de valores primordiales a ser defendidos (la vida HUMANA, la dignidad HUMANA, la propiedad HUMANA....) jurídicamente a través de prohibiciones, mientras hace la vista gorda a recibir dinero de los que fomentan el maltrato, la mutilación y el asesinato de HUMANOS para el club de sus amores y los que no ponen tanto énfasis en defender las vidad HUMANAS de los nonatos. Si no te gusta, no mires, pero a los que nos gusta no tienes derecho a prohibirnoslo, ya que no vulneramos ningún valor jurídico esencial que no vulneres tú para comerte un filete.

135 MikielMi, día

No, no, no, y no Se tortura hasta el extremo agónico al toro, con el objetivo de dar espectáculo al público?: sí Es justificable desde un punto de vista ético y moral?: no Sáquenme de esta "idea fuerza", y nos vemos en Las Ventas

136 wsmith, día

Buenas tardes Por las gradas sube Ignacio con toda su muerte a cuestas. Buscaba el amanecer, y el amanecer no era. Busca su perfil seguro, y el sueño lo desorienta. Buscaba su hermoso cuerpo y encontró su sangre abierta. ¡No me digáis que la vea! No quiero sentir el chorro cada vez con menos fuerza; ese chorro que ilumina los tendidos y se vuelca sobre la pana y el cuero de muchedumbre sedienta. ¡Quién me grita que me asome! ¡No me digáis que la vea! Tiene razón Jauminha: Hay que ver qué manera de destrozar el castellano que tienen los andaluces. Para muestra, el botón anterior. Ahora, a ver quién es capaz de decir una chorrada mayor que la que aparece en el post #43.

137 FlavioAe, día

Idea fuerza, pero con poca fuerza Se somete al pollo/vaca/oca a un sufrimiento considerable, constante y sin descansos y a unas condiciones penosas durante toda su vida hasta que es penosamente sacrificado: si Es justificable desde un punto de vista ético: sí Se tortura hasta el extremo agónico al toro para dar espectáculo: no. No hay tortura y el sufrimiento agónico del animal es más corto que el de la vaca lechera en el matadero, apenas unos segundos desde la estocada. Las banderillas para un toro son como pinchazos con un alfiler para tí, y la pica, aunque mucho más dura, no le produce agonía y el toro está tan dispuesto a soportarlo que sigue embisitiendo contra la pica. Los toros, aunque a susobao no le queda claro, no prefieren cosas, pero si prefirieran, entre el establo claustrofóbico, el engorde insano y la muerte en un matadero al año, o menos; y el destino de un toro bravo a los cinco... Además, aunque a tí te parezca inmoral, el quid de la cuestión es que NO TIENES DERECHO A PROHIBIRLO, ni eso, ni la envidia, ni el adulterio... aunque sea poco ético o poco moral, en tu opinión.

138 Fel_blan, día

Muy interesante: "habían hecho una declaración de adhesión a la República que se requería para ir a la URSS, eran gente con mucho sentido de la militancia. Había algún miembro del PNV, muchos socialistas, muchos anarquistas y, sobre todo, muchos comunistas. Eso sí, al cabo de 13 años, todos terminaron siendo anticomunistas fervorosos". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/20/cultura/1319096838.html

139 Tudemial, día

Ultima hora "ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada"

140 colacao, día

Qué pesados están los antitaurinos. El único sitio donde no lo van a declarar Patrimonio Cultural Inmaterial es en Cataluña por culpa de los mismos que prohíben educar a los niños en español. Desde luego, tiene todo el sentido.

141 COPELAND, día

No cabe practicar tortura contra un ser vivo que no sea un ser humano. Al toro se le da la muerte más lujosa y digna que el hombre jamás haya dado a animal alguno. Despojándose de su superioridad hasta el extremo de poner en riesgo su propia vida. ¿Por qué no prohibimos también la caza y la pesca? ¿Y los experimentos con animales, como pretende la dueña de la marca The Body Shop? Y por supuesto, la tortura de las lechugas. En el magnífico libro Freakonomics se explica que más de 2/3 de los ciudadanos norteamericanos arriesgarían su vida por salvar a su mascota, pero menos de un 1% de ellos moverían un dedo por salvar la vida de su vecino y menos aún, de un desconocido. Es más, si tuvieran que decidir, optarían en su inmensa mayoría, por su mascota. Claro, luego ves que hay alemanes (siempre son alemanes, no sé qué tendrán) devorados por caníbales en unas islas perdidas de la Polinesia. Los nazis mimaban a sus mascotas. Cambiando de tema y sin que sirva de precedente, les ruego que echen un vistazo a este enlace. Chapeau: http://hayderecho.com/2011/10/19/una-conferencia-de-paz/

142 COPELAND, día

Casualmente he puesto el enlace justo antes de leer que la ETA acaba de anunciar el comunicado de abandono definitivo de la "lucha armada".

143 chu4che, día

la baza de Rubalcaba para ganar las elecciones y destruir a este país ya está aquí si gana emigro

144 Tudemial, día

Ya me extrañaba que Rubalcaba no tuviera guardada un as debajo de la manga. Espero que el pueblo español no se deje engañar una vez más.

145 Fel_blan, día

En relación al artículo de Juanma y para los racistas catalanes de CIU, ERC, Lapuerca y correlegionarios comentar que en 1977 D. Vicente Pío Marcelino Cirilo Aleixandre y Merlo recibió el Premio Nobel de Literatura por destrozar el español. (era de Sevilla) También era gay, vox populi en el círculo cultural de la época, y de ideas izquierdistas...a pesar de todo ello no le asesinaron los franquistas. Aquí un indocumentado dijo que Franco asesinaba a la gente que hablaba catalán. Pues eso... Creo que ningún catalán ha ganado el Premio Nobel de Literatura por su obra en catalán. Pues eso... PD: Después de esto dentro de un año me acusarán de franquista cuando vuelvan las mascotas (porque volverán). Al tiempo.

146 colacao, día

Lo de la ETA lo sabía hasta el toro más tonto de la dehesa.

147 wsmith, día

Hace un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia "para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto". ETA considera que la conferencia internacional celebrada en San Sebastián es "una iniciativa de gran trascendencia política" porque su resolución, cuyos términos reproduce en su comunicado, reúne los ingredientes para una solución integral del del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional". Esto es lo que dice La Voz de Rubalcaba, aka El País. ¿Diálogo directo sobre qué? ¿Y las armas? ¿Dónde están? ¿Y los terroristas con causas pendientes de ser juzgadas? ¿Se han entregado ya? ¿Y la petición de perdón individual a las víctimas de sus atentados? Comunicado de quien se sabe ganador. Hemos perdido, señores. ETA gana, España pierde. Y todo esto a cambio de un par de escaños, no más, para Rubalcaba.

148 wsmith, día

Para el que lo quiera: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201110/20/espana/20111020elpepunac_2_Pes_PDF.pdf Estamos ante la escenificación de la gran traición a España. El que no quiera verlo, que se alegre del comunicado.

149 MikielMi, día

Oca, vaca, pollo, lechugas, mascotas... Copeland y flavio, que yo hablo del toro. Y afirmar que se le da muerte digna y sin sufrimiento es, cuanto menos, una afirmación atrevida... Sería la única excepción en el reino animal. (al menos, desde fuera, yo apostaría a que sufren... ;-) Miki

150 Tudemial, día

"La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje" Ahí lo tienen, restregándonos vilmente sus muertos. Hay que ser malnacidos para no acordarse de los otros mil.

151 Fel_blan, día

Juan Ramón Jiménez Mantecón ganó el Premio Nobel de Literatura en 1956. (nació en Huelva, no en Castelldefels) Josep Pla, posiblemente el escritor catalán más importante del siglo XX, como todo el mundo sabe escribió sus mejores páginas en catalán (ironía). Sin embargo, combinó durante toda su carrera literaria, incluido el franquismo, el español con el catalán. Los expertos siempre han considerado que su obra en catalán revolucionó la narrativa en dicho idioma. Sin embargo "al igual que sucedió con Dalí, la cultura progresista le negase el pan y la sal en forma de premios (fue controvertida la negativa a concederle el Premio de Honor de las Letras Catalanas, la máxima distinción política concedida a los escritores en Cataluña)". Pues eso...

152 wsmith, día

http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/index.asp VCT califica de “pantomima” el comunicado de ETA y lo enmarca en un proceso soterrado de negociación VCT califica de “pantomima” el comunicado de ETA y lo enmarca en un proceso soterrado de negociación Voces Contra el Terrorismo considera que el comunicado de ETA “no tiene ninguna credibilidad” porque la banda no ha anunciado su disolución, sino un cambio de estrategia. Para Francisco José Alcaraz, el paso dado este jueves por los terroristas “es fruto de un proceso soterrado” que conduce a un final en el que “los vencidos son las víctimas y los vencedores, los asesinos de ETA”. Madrid, 20 de octubre de 2011.- El presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, ha calificado de “pantomima” el comunicado de ETA hecho público este jueves. A su juicio, “el comunicado no tiene ninguna credibilidad porque no se entregan los terroristas, ni se entregan las armas, ni dan la información necesaria para esclarecer los atentados” cuyos autores aún no han sido identificados. “ETA ha anunciado que deja las armas, que abandona la lucha armada ,pero no se disuelve”, advierte Alcaraz, que señala, además, que “ETA pretende conseguir mediante la negociación lo que no ha conseguido matando durante décadas”. Además “ el comunicado no reconoce la actividad terrorista de la banda de asesinos y se equiparan a la legitimidad de un país como España” Ahora, vaticinan desde Voces Contra el Terrorismo, “le tocará al Gobierno cumplir sus compromisos con la banda”. El comunicado aparece días después de la denominada conferencia de paz celebrada en San Sebastián, en la que se presentó un documento de conclusiones que contemplaba, entre otras cuestiones, hacer un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia para sentarse a dialogar con los terroristas de igual a igual. (Sigue)

153 wsmith, día

(Viene del #155) En dicho comunicado, la banda terrorista no anuncia su disolución sino la continuidad de la tregua, con la condición de que el Gobierno acceda a negociar las condiciones penitenciarias de los etarras encarcelados. “El comunicado evidencia que todo responde a un proceso de negociación, es fruto de un proceso soterrado” que Voces Contra el Terrorismo lleva siete años denunciando. Para Francisco José Alcaraz, este comunicado evidencia que estamos ante “un fin con vencedores y vencidos” en el que “los vencidos son las víctimas y la democracia y los vencedores, ETA, que ha conseguido lo que quería”. Por ello, Voces Contra el Terrorismo insiste en la necesidad de participar el próximo 29 de octubre en el nuevo acto de rebelión cívica convocado a las 13 horas en la Plaza de la República Dominicana (Madrid). Una concentración bajo el lema “Frente a la impunidad, Justicia” a la que están llamados todos los españoles de bien para decir alto y claro “a ETA y al Gobierno que en nuestro nombre, no” y que las víctimas “que no estamos dispuestas a rendirnos”.

154 Drow, día

Wsmith, el comunicado no tiene desperdicio. Al loro a las siguientes delicatessen: "Actividad armada" (¿?). "Superar el conflicto armado" (¿¿??). "Emplaza a los gobiernos español y francés a abrir un diálogo directo para solucionar las consecuencias del conflicto". "No ha sido un camino fácil". "La lucha de largos años ha creado esta oportunidad". A ver si queda claro, que lo que quiero es que todos y cada uno de esos asesinos y los que les apoyan desde cualquier ámbito se pudran en la cárcel. Lo demás, me la trae al fresco. Por otra parte, nueva "coincidencia" de gran calado en la sociedad justo antes de unas elecciones generales en las que el PSOE lleva todas las de perder, como en 2004. ¿Casualidad? Qué asco.

155 Fel_blan, día

Yo estaré el sábado 29 en la manifestación que convoca Voces Contra el Terrorismo.

156 mrsambo, día

Son los medios de comunicación los que deben desnudar de una vez el fariseísmo culé y esa aura intocable que parece acobardarlos para no decir nada contra los excesos nacionalistas en todos los ámbitos incluidos el deporte. Dicho esto si consideramos un error la mezcla culé de política con deporte lo será de igual forma la del Sevilla. Sobra lo que va a hacer el Sevilla, porque entonces cualquiera que se sienta insultado, lo haya sido o no, estará legitimado en base a su propia opinión a dar la vara en un estadio de fútbol. Si como contestación a la contestación un club catalán sacara una camiseta diciendo que están orgullosos de serlo, ¿hablaríamos también de provocación, de derecho, de que hacen muy bien? ¿De qué hablaríamos?

157 wsmith, día

Drow Traición y mentira. Todo está pactado desde hace mucho. ¿50 años de terrorismo se solventan en una reunión de 3 horas y un comunicado de 5 puntos? Mentira. Ni ETA anuncia que se disuelve, ni entrega las armas ni se rinde. ETA anuncia que está dispuesta a que España y Francia se sienten a negociar con ella y mientras tanto no matará a nadie. Nos concede la oportunidad de rendirnos a cambio de no matar a nadie

158 colacao, día

Juanma. Me parece perfecto que el Sevilla de José María del Nido defienda a Andalucía. Lo que ocurre es que cuando en Cataluña se habla mal de Extremadura, Andalucía, Madrid, Valencia,... se habla mal de toda España. La camiseta que llevará el Sevilla en el campo de Yusuf Al-Qaradawi lleva una frase, en mi opinión, correcta pero incompleta. Debería llevar el lema: "Orgullosos de Andalucía y de España". --- Es un verdadero fenónemo psicológico de estudio el personaje del [153]. Un tipo que se ha reído de las víctimas del terrorismo en este blog de Libertad Digital (se ha mofado de la cojera de Federico Jiménez Losantos, de los atentados del 7J, ha presumido de ser seguidor - que no fan, cuidado, no exageren ustedes - de los cantamañanas de Sociedad Alkoholika) apenado porque ETA nos quiere engañar a todos los españoles de bien con otra de sus engañifas habituales, para disfrute de los amigos del bar Faisán. Verdaderamente entrañable. Que se preocupe de la salud de los toros alguien así es como si Ed Gein, el carnicero de Plainfield, dijera que se ocupa con cariño de los cochinillos de su granja. Sálvese quien pueda.

159 chu4che, día

fel_blan esa manifa no puede ser otro día? joer que me voy a Londres

160 MikielMi, día

peor todavía, incluso yo diría, wsmith: dicen que tienen un "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". Vamos, que están comprometidos a ello, pero no que, de hecho, abandonen YA la lucha armada irreversible e incondicionalmente. (vamos que no sólo no se disuelve, ni entrega las armas, ni se rinde, sino que además eso de que dejan la lucha armada no lo dicen) ((además, estoy hasta los webos del palabreo con dobles sentidos. Si se quiere decir algo, dígase claramente sin que nadie tenga ninguna duda. Si algo se puede decir sencillamente, el no hacerlo, suena una vez más a tahur del mississippi)) vamos a ver cómo de madura es nuestra sociedad y nuestros líderes políticos en estas 4 semanas miki

161 Drow, día

Mrsambo, no concuerdo. El problema es que lo que comentas en tu segundo párrafo ya ha pasado muchas veces (catalonia is not Spain, pitos al himno, calvos al Rey, no salir al campo con pancarta de apoyo a los JJOO de Madrid, etc..). Los ejemplos que te he puesto antes son claramente peyorativos. Lo que hace el Sevilla, no lo es en absoluto.

162 mrsambo, día

Drow, es que para mí que sea peyorativo o no es intrascendente. Si se censura el uso de la pelótica en el deporte, no se puede defender, porque un mensaje nos parezca más bonito. Yo estoy de acuerdo con el mensaje de Del Nido, pero no es él y mucho menos es el medio y la forma de decirlo. Que contesten los políticos andaluces.

163 mrsambo, día

Cuando escriba "pelótica" significa política ejem.

164 MikielMi, día

Este es el meollo del comunicado de ETA: "Por todo ello, ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo" En lugar de decir "ETA comunica el cese definitivo de su actividad armada", dice "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada" (es decir, en su lengua, lo han decidido, a ver si hay suerte y España no les impide que cumplan su decisión...) ETA pide a España y Francia inicar diálogo para resolver las consecuencias del conflicto (e.d., presos, amnistía, etc), y ojo al dato, "y, así, la superación de la confrontación armada" (vamos, que si España y Francia no se pliegan a lo que ellos llaman resolución de las consecuencias del conflicto, entonces la confrontación armada tampoco se superará... manda webos) Y, por último, lo del "compromiso". El verbo comprometer implica forma futura, es decir, que puede resultar o no... según las circusntancias. Unos putos sinverguenzas. A ver cómo resondemos, joer, que parecemos tantos miki

165 Drow, día

Mrsambo, el problema es que el Barcelona es un club clara y voluntariamente "politizado" por un determinado sesgo político. Por lo tanto, al utilizar el Camp Nou como plataforma para reivindicaciones políticas independentistas, uno se arriesga a que un tercero pueda también utilizarlo para sus propias reivindicaciones.

166 MikielMi, día

bueno, hoy llevo un día glorioso al teclado. Quisir "A ver cómo respondemos, que parecemos tontos" Vamos a ver, al concepto. Cuando se usan tantos circunloquios y terminología barroca y densa, que puede significar varias cosas: EN-GA-ÑO (ya sea un comunicado de ETA, un acuerdo laboral, un venta de un coche, o una hipoteca bancaria). Si relmente querían dejar las armas, el redactado es muy sencillo: "ETA comunica que desde hoy deja la lucha armada de manera irreversible. En los próximos días se procederá a la entrega de las mismas" Todo lo que no sea eso: nos están vendiendo el crecepelos del Dr Rosado Miki

167 mrsambo, día

Drow por supuesto. Pero es que yo lo censuro, y por tanto si va otro y hace lo mismo, lo tengo que censurar por coherencia. Claro que se arriesgan, y no me dan ninguna pena, pero se debe mantener una coherencia de criterio. Si nos pareció mal que lo hiciera el Barcelona en ese recinto de apologías nacionalistas y manifestaciones políticas, ¿tenemos que aplaudir cuando otro hace lo mismo porque se lo merecen y además nos gusta el mensaje? Pues creo que no.

168 MikielMi, día

de hecho, parece más bien que es el mismo tipo de comunicados, con el mismo contenido y reclamaciones en el fondo, que los últimos que vienen haciendo en esta época de zapatero para Tele5: ETA se entrega... vamos a ver

169 MikielMi, día

a ver qué dice Mayor Oreja, que es el único español que ha ido anticipando todos y cada uno de los movimientos de ETA y el PSOE desde hace más de una década. Miki

170 Eddie79, día

Papeleta de las gordas para el PP..... - Sumarse al mensaje gubernamental por no aparecer como ajeno a lo que se presenta a las masas como un triunfo o, - Lanzar otro mensaje más pesimista aun a costa de perder algún % de votos. Es lo que tiene la indefinición, que siempre te pillan mirando a las musarañas...

171 apoloXI, día

MikielMi Entrega de armas, quienes estén imputados y en busca y captura presentarse a la policía, arrepentimiento y perdón a las víctimas (lo de que atenúe sus condenas es algo que el juez valorará siempre según el Código Penal), incautación de todos los bienes, cuentas y datos económicos de la banda y sus organizaciones afines (y que engrosarán las indemnizaciones que han de recibir las víctimas y sus familiares), etc. Ah, ¿que nada de eso se va a producir? ¿Y zETAp sale de entre las sombras para hacerse la foto? ¿Y RuGALcaba -ahora está "hablando"- hace campaña con este comunicado? (Típico de la corruPZOE) Entonces todo sigue igual... Saludos.

172 MikielMi, día

efectivamente, apoloXI. son demasiadas decepciones con estos sinvergüenzas, como para ilusionarse con el comunicado. vamos a ver. Ahora mismo, elmundo y elpais titulan la noticia casi igual y le dan crédito al anuncio ("ETA anuncia el fin de la lucha armada" "Eta anuncia el final de la violencia"); abc, libertaddigital e intereconomía están, digamos, reluctantes. Estoy deseando escuchar a Mayor Oreja. Miki "En terrorismo y ETA: LQMO" el Mikingo

173 chu4che, día

jajajajaja,el atlético pierde 1-0 en el minuto 88 metieron dos 4-0 seguidos y no han vuelto a ganar

174 MikielMi, día

a mí se me está escapando algo. no entiendo el optimismo y euforia de los líderes de la sociedad (salvo los representantes de las Víctimas), sin tener nada más que un comunicado denso y no muy claro de una panda de mentirosos compulsivos. No tenemos más que un comunicado, no nos han dado las armas, ni pruebas de que esta vez va en serio. Tras tantos falsos comunicados, no se les puede dar el beneficio de la duda. Lo tienen que demostrar. No entiendo la reacción de la clase política. Rajoy también está eufórico, está hablando como Rubalcaba o ZP. Se me escapa algo

175 apoloXI, día

Qué curioso: - Era 2004 y el PP podía seguir gobernando. Dudas: ¿mantendrá la mayoría absoluta? Respuesta: 11-M. - Era 2008 y en el PSOE se sesteaba mientras niegan la crisis. Por si acaso: asesinato de un cargo socialista en el País Vasco y utilización miserable del mismo a cargo de Patxi López. - Es 2011 y nada impedirá que gane el PP. Hay posibilidades de que llegue a la mayoría absoluta. Gobierna el PSOE y algo sibilino y manipulador será mejor que un atentado: comunicado de ETA. (Está hablando Rajoy en uno de sus discursos más patéticos y entreguistas: se lo ha tragado TODO... nada raro, ¿no?)

176 chu4che, día

apolo y que quieres que haga???? el PSOE espera todo lo contrario para metersela doblada en un mes

177 chu4che, día

2-0 al patético madre mía,que nivel

178 MikielMi, día

no sé si ya estoy medio neurotizando, pero es que el comunicado, leyéndolo otra vez, es hasta ofensivo y agresivo contra las víctimas: "La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje." ¿No es esto hacer apología del terrorismo? no es esto apoyar a todos esos asesinos en sus actividades? se me escapa algo, no entiendo tanta euforia A ver qué dice Mayor Oreja LQMO

179 Osiris, día

Miki Lo que se te escapa es que se trata de una decisión en la que están involucrados todos, transversalmente. Que haya voces discordantes en el PP no responde más que a lo previsto.

180 MikielMi, día

ole, matías prats!!! pedazo periodista: ha dicho objetivamente lo que realmente ha dicho ETA en su comunicado. (que cesan de la actividad armada, pero que el cese es a cambio de negociación con españa y francia, que no entregan las armas, que no se autodisuelven, y que no expresan arrepentimiento o perdón) Lo que no ha dicho ningún político todavía. Miki

181 MikielMi, día

es una explicación plausible, osiris. me preocuparía mucho la falta de transparencia, si es así

182 taillon, día

Buenas... Uno venia a hablar de varias cosillas, pero joer, ves a esos hijos de put4 etarras, diciendo que paran si pero..., y ves a todo el mundo exigiendo que se sienten a negociar los gobiernos franceses y españoles (periodicos de todo el mundo), y uno siente muchisima impotencia... en un acto de masoquismo me he metido en el pais, y la verdad, leo los comentarios de los lectores, y me doy cuenta de que en España tenemos lo que nos merecemos...

183 chu4che, día

en España no cabe un tonto más

184 taillon, día

Por cierto, he tenido el placer de conocer (y comer) con PATETRIC. Me ha parecido un tipo majisimo, y me he preguntado como cojones se ha llegado al punto de que entre nosostros, que si nos conocieramos cara a cara nos llevariamos de cojon, hemos llegado a donde estamos. Evidentemente que el blog esta ahora muchisimo mas tranquilo, pero el haber llegado a donde hemos llegado no es mas que un reflejo de donde esta este puto pais.

185 chu4che, día

sólo hay que ver twitter y la fauna que hay por ahí

186 fridomlo, día

Siéntome orgulloso de ser español y andaluz. Del Nido fue el primero que hizo que el Sevilla luciera la bandera española en su camiseta cuando jugaba partidos internacionales, lo cual me pareció correcto y valiente porque aquí todo el que lleva la bandera de España es un facha. Me parece bien que luzca ese lema el próximo partido contra el Barcelona. Será una iniciativa genuina para desenmascarar la doblez y el racismo de los nacionalistas con los que tan identificado se siente el Barcelona. Una iniciativa para que tomen nota los paniaguados que defienden a un equipo que constantemente nos está zahiriendo a todos los españoles que no queremos ser ni nacionalistas ni sectáreos ni racistas. Pasando a otro tema, los antitaurinos caben en un autobús, rosita y no muy grande. Además son seres pusilánimes que se creen que los pollos se crían en los árboles o que el cerdo que se come no lo ha tenido que matar alguien antes de que llegue a su plato. Por último, España es una gran nación y no debería estar acobardada ante los nacionalistas racistas porque somos muchísimos más y porque tenemos razón.

187 verderon, día

Buenas tardes a todos. Supongo que estareis como yo aguantando las ganas de vomitar ante tal genuflexión de la acomodaticia y cobarde sociedad española, representada en sus dos representantes políticos de ppoe. Como dice Pérez-Reverte, hay días que da vergüenza ser español. Por otra parte, reconocerle a del Nido, que es monstruo. Se habla del Sevilla, bastante más de lo que representa a nivel deportivo. Y eso es mérito de su política de comunicación. Tanto en su campaña del reparto televisivo, como ahora con esto de orgullosos de Andalucía, como el año pasado con lo del "te vamos a dejar sin título". Ya he dicho más de una vez, que nadie en su sano juicio es del barsa fuera de Cataluña por otro motivo que no sea su juego, puesto que como habeis dicho con razón, es el club más politizado del mundo. Pero, casualidades de la vida. Donde me han insultado por ser andaluz (o por ir con la camiseta del betis), ha sido en el bernabeu y en el Vicente Calderón, no en el Nou Camp. Y tengo más amigos catalanes que madrileños, por el carácter de mi negocio. Para terminar, supongo que como lo único que leo por internet relacionado con el deporte es el as y el marca, pasando de los panfletos catalanes, me cae mejor el barsa que el madrid. Y vuelvo a decir que me gusta que pierdan los dos. Lo que pasa es que como apenas lo hacen, pues me alegro más cuando pasa.

188 Drow, día

¿Pero alguien se puede creer que los pvtos etarras, por el hecho de que se hayan reunido tres horas con 5 mediadores que no saben ni dónde está San Sebastián, van a dejar su modus vivendi y apuntarse al Inem? Si es que el problema es que han hecho de su mier.da de causa una mafia, una forma de vivir y, por lo tanto, un negocio.

189 ertri, día

Respecto al PER: 1º.- El PER no lo cobran los agricultores, fallo garrafal de Durán y Lérida, lo cobran los jornaleros, los cuales necesitan 35 peonadas anuales para tener derecho a él. 2º.- El PER se cobra durante, creo recordar 6 meses, teniendo que pagar el jornalero 72 euros mensuales de sello, con lo cual si en una casa se juntan varios ( padre, madre, hijos..) entra un gran sueldo (aquí es dónde está la picaresca), pero si solo lo cobra uno pues tienen que vivir con excasos 400 euros durante 6 meses. 3º.- En la mayoría de lo casos los jornaleros trabajan ilegalmente para no pasarse de las 35 peonadas anuales, sino verían recortada la cantidad a percibir (aquí vuelve la picaresca), exigiendo al agricultor que le ponga las peonadas a familiares directos, hecho éste que le hace al agricultor tener que transigir si quiere recolectar su cosecha. Así podría seguir hasta mañana.

190 chu4che, día

ertri vamos,que el PER es un creador de vagos más

191 ertri, día

Respecto a la Fiesta Nacional: FlavioAe en su #45 perfecta su defensa de nuestra querida fiesta. 1º.- Los pollos que comemos son engordados con clembuterol para que pesen 3kgs en 45 días, necesitarían al menos 6 meses para hacerlo de manera natural. 2º.- Idem les pasa a conejos, corderos, cerdos, pavos, y el vacuno en general. 3º.- Parecido a nuestros queridos mariscos y pescados, que degustamos con complacencia y orgullo, la mayoría engordados en cebaderos artificiales llamados piscifactorías. 4º.- Para los vegetarianos: nuestros queridos tomates, pepinos, lechugas, pimientos, etc... son criados y engordados e invernaderos con todo tipo de productos químicos para ser exhibidos en las fruterías, pero carentes de sabor y olor, sino hagan la prueba. 5º.- Para los amantes de hamburguesas, salchichas y demás porquerías de nuestros queridos Macdonalds, BurguerKing y demás: Se utilizan para su elaboración todas las partes que hasta hace poco iban a la basura de los mataderos, como desechos de la zona de los genitales, sebo, ubres de vacas, carnuza que no es aprovechable, etc... sacados de animales que van al matadero por ser viejos ó enfermos, como vacas, cerdas de cría que ya no pueden parir, ovejas etc.. Y hablo con propiedad por conocer a fondo ese gremio.

192 MikielMi, día

"Fernando Savater se muestra muy pesimista. El filósofo vasco duda que el anuncio sea definitivo si no se cumplen las exigencias expresadas por la banda terrorista en su comunicado"

193 verderon, día

chuche, pero barato, barato. Cualquier ayuda a coches o mineros, es varias veces superior a lo que se gasta en PER. Sin ir más lejos, el fraude de los ERE en Andalucía, va a ser complicado que baje cuando pasen las elecciones de mil millones de euros. Y eso, son unos cuantos años de PER

194 MikielMi, día

Savater ha declarado a Servimedia: "Ponen condiciones que no se van a cumplir". Y se pregunta si "aceptarán las cosas tal como vengan o tendrán la tentación de volver a la violencia". Hasta ahora, Fernando Sabater ha sido el más fino en su valoración del comunicado Miki "y qué dice Mayor Oreja de todo esto?" el Mikingo

195 MikielMi, día

(joer cómo estoy con el diccionario hoy! lo siento. me acuesto, a ver si descansando tecleo mejor)

196 ertri, día

El PER es imposible que lo quiten, y menos en estos momentos de crisis, porque atiende a miles de familias que lo necesitan de verdad. Claro que lo que si es posible y se debería hacer es perseguir con insistencia a todos los que amparados en él, defraudan a las arcas del estado, como por ejemplo recortar el número de percibidores en una misma familia, o ampliar el márgen entre mínimas y máximas en el número de jornadas necesarias para cobrarlo para evitar tener que poner peonadas a quien no está trabajando.

197 FN, día

Un comentario rápido e incómodo: La declaración de rajoy me parece COJONUDA. Desactiva el más que posible uso electoral del psoe y su satélites mediáticos del tema, dejando a eta la pelota en su tejado. No cae en la trampa ni de unos (eta), ni de los otros (psoe) el pp en esto no es nada dudoso. Espero que el votante del pp lo vea igual... aunque ya vendrá federico a cobrarse revanchas con rajoy et al. eta siguen siendo unos asesinos y no hay que darle más importancia de lo que digan mientras: - no se disuelvan. - entreguen las armas. - pidan perdón sincero a las víctimas. - no pidan ninguna contrapartida "política" o de soberanía. En estos momentos, me acuerdo mucho de wsmith. Un abrazo, amigo.

198 quique19, día

Cualquiera que sepa leer, se dará cuenta que la vida sigue igual. Rendición, disolución y entrega de armas, de asesinos y de colaboradores. No hay más.

199 FN, día

RAJOY Es una buena noticia que hayamos conseguido que ETA haya renunciado por fin a imponer su proyecto político a través de la muerte, el miedo, la violencia y la exclusión. Después de haber causado tanto sufrimiento y dolor a tantas personas inocentes es una buena noticia saber que ETA dice que no volverá a atentar contra la vida, los derechos y la libertad de las personas. Consideramos que este es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento. Hoy nuestro primer pensamiento ha de ser para todas esas personas inocentes cuyas vidas quedaron destruidas. Su sufrimiento ha sido el sufrimiento de todos los españoles de bien. Las víctimas del terrorismo son y seguirán siendo el referente moral de nuestra democracia. Nunca perdieron la confianza en los instrumentos de nuestro Estado de Derecho: la ley, la justicia y las fuerzas de seguridad. Gracias a eso hoy podemos recibir esta noticia. Quiero reconocer hoy muy especialmente la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Han ofrecido un enorme tributo de sangre y han actuado con una eficacia ejemplarmente democrática.

200 oscaring, día

Hola compis Ya se que el tema del día es el comunicado de ETA y la fiesta nacional, pero me gustaría interrumpir solo un momento para decir que el RM de handsjúrgolcesta ha ganado en Charleroi, donde el año pasado nos llevamos una paliza sonrojante. partido entretenido, un poco loco al final, pero divertido, como ha empezado prometiendo el equipo de esta temporada. rudy es, definitivamente, un plus muy importante. Me pregunto qué haremos cuando se tenga que ir a la NBA... cualquier parecido con el pestiño italiano de los dos últimos años es mera coincidencia.

201 FN, día

Junto a ellos, quiero agradecer la labor decisiva que han desarrollado jueces y fiscales en la lucha contra la banda terrorista. Esta noticia se ha producido porque la ley, la expresión de la libre voluntad de los españoles, ha sido más fuerte que las amenazas y la violencia. En esa lucha, los jueces y fiscales encargados de la aplicación de la ley han sido determinantes. Como les he dicho, el anuncio de la desaparición de la violencia de ETA de la vida de los españoles es una buena noticia. Es el fruto de esfuerzo y de la determinación del conjunto de la sociedad española que ha sabido resistir de manera ejemplar el chantaje criminal de los terroristas durante décadas, que ha sabido mantenerse unida, que ha sabido defender su libertad y que hoy es mas libre porque este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política. A ETA la derrota la fortaleza del Estado de Derecho y la fe en la democracia de todos los españoles, representada por el esfuerzo sucesivo de todos los gobiernos que han actuado bajo el amparo de la ley. Y ese es el único camino de futuro. .............................. Vuelvo a repetir: cojonuda la declaración de rajoy. No permite que el psoe las utilice en su contra y pone las bases clares de por donde debe seguir eta el camino. desde la visceralidad podrá decirse otras cosas, desde la lógica política y del posibilismo, impecable. esperemos que federico no empiece a manipularlo todo, aprovechando lo sensible del tema.

202 FN, día

oscaring de acuerdo, igualito que el defensa defensa y la cara de mala leche del messitas. llevo semanas diciendo que me da la sensación que rudy se quedará aunque se termine el lockout y que bueno es, jo.der. hacía mucho tiempo que no teníamos un jugador que marcara las diferencias de verdad.

203 Tudemial, día

FN Bueno, lo de la concesión política aún no lo sabemos. De todas formas espero que Mariano Rajoy no se haya equivocado en eso.

204 TDK, día

Miki, MO ya habló AYER en EsRadio y adelantó que veríamos un comunicado que sería un "final" sin FINAL. Éste sí que pronostica bien. MecagoenZP MecagoenRajoy Mecagoenlosespañolitos Lo que no ha habido en España hasta ahora (un UFF), no sería descartable que se crease según lo que ocurra.

205 TDK, día

Un apunte antes de irme a dormir. Mirad el comunicado que lee Rubalcaba y su 'emoción' al recordar los asesinados mientras era Ministro del Interior. El siguiente paso es dar a conocer a la sociedad civil española que sólo dejará de morir gente definitivamente si el PSOE sigue en el Gobierno. No sé cómo será, pero ése será el mensaje. Y lo peor, es que creo que colará...

206 juanjota, día

Saludos a todos los blogueros. Mucho tiempo de fisgón y éste es mi estreno como comentarista. Ertri, #194. Lo siento, a los pollos no se les da clenbuterol. Los 3 kg de peso a los 47 días, comiendo escasamente 5 kg de pienso es nutrición y genética, no drogas. �dem en pavos. Y recordemos que la carne de ave es la fuente de proteína animal más barata y disponible para una gran parte del universo mundo. Idem en conejos y cerdos. En algunos países se autoriza la ractopamina en porcino de engorde, mucho más segura que el "clenbu", pero no es así en la UE. En corderos no lo he oído nunca, pero sí se usa en vacuno, de modo completamente ilegal, es decir en una proporción ínfima de la producción de carne total en Europa. Entre los pescados, salmón, dorada, lubina y rodaballo se crían corrientemente en piscifactorías. Me gustaría saber qué tiene de malo producir proteína de alta calidad a precios razonables. La mayor parte de las otra especies, aquí, son de pesca extractiva, menos mejillón y ostra por supuesto. De los puntos 4 y 5 prefiero no opinar, aunque para usar esos "desechos" que mencionas, tendrían que saltarse la inspección veterinaria de los mataderos y la inspeción de sanidad de la industria alimentaria, que también ejercen los veterinarios. Y me parece un poco difícil. Aparte de que no hay tanta producción de desechos, genitales y hembras de desvieje, niego la mayor del uso de animales enfermos en la producción de alimentos. Disculpen el rollo y la respuesta tardía. Buenas noches a todos.

207 FN, día

tudemial rajoy ha estado top en eso: al decirlo manda mensaje tanto al psoe y a eta, que el que "manda" ya es él. Manda el mensaje adicional de que si ha habido ya alguna concesión bajo la mesa, ya se encargará él de revocarla. Fórmula muy gallega, por otra parte. tdk no seas tan pesimista. Rajoy top para evitar que utilicen los medios sociatas sus palabras como "trabas para la paz, etc". que ya sabemos como se las gastan...

208 legismar, día

Totalmente de acuerdo con FN sobre la respuesta de Rajoy al comunicado de ETA. No es un buen jefe de la oposición, no es un líder (tampoco lo era Aznar en el 96), pero a favor de obra Mariano Rajoy sorprenderá a propios y a extraños.

209 verderon, día

Puede que cuele. España (la mayoría) prefirió mirar para otro lado en el 11M y echar la culpa del atentado a Aznar, el 14M. Y cuatro años más tarde, recuerda que en el debate Zapatero dijo que prefería negociar con ETA porque eso provocaba menos asesinados que con Aznar. Y se quedó tan ancho. Y volvió a ganar. Si son capaces de colar ese mensaje que dices (tienen todas las televisiones grandes), pues ya está. Tenemos lo que nos merecemos, sin ninguna duda

210 pearlsbu, día

Igual la analogía es poco afortunada, pero, ¿cuánta gente muere al año en España en accidente de tráfico? Son muertes que asumimos. Sin embargo, para evitar que los terroristas nos maten, ¿nos rendimos? Humillamos la memoria de las víctimas mortales; causamos más dolor, si cabe, a las víctimas no mortales y a los familiares de todas las víctimas del terrorismo; deslegitimamos a quienes han arriesgado su vida y sacrificado su libertad para luchar contra el terrorismo; maniatamos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; privamos al poder judicial de su independencia. La euforia se dispara por el comunicado de unos asesinos enmascarados. Todo ello un mes antes de las elecciones, como si la pantomima estuviera perfectamente coreografiada. Y lo que no sabremos. Acabo de escuchar a no sé qué hija de fruta (probablemente de Bildu) afirmar que no se puede distinguir entre unas víctimas y otras; entre los asesinados y sus asesinos que, “pobrecitos” ellos, también son víctimas que sufren la cárcel, alguno hasta se ha suicidado por ese sufrimiento. El asco.

211 FGLurker, día

Esta España pastueña, que mansea y se acula en tablas, sin apenas casta ni nobleza, ¿caerá en el engaño, varias veces repetido, de los terroristas, sus cómplices y beneficiarios, los seculares enemigos de la vieja Hispania? Miedo me da pensar en la calidad (?) de los encargados de conducirla, que tienen más de becerros, cuando no de taimados lobos, que de bravos y de nobles. Ganas dan de pedirle a Dios que nos defienda de nuestros propios próceres, bajo cuyo liderazgo el toro puede acabar en forma de chuletones servidos en asadores vascongados. Si tuviésemos un gramo de inteligencia o un miligramo de dignidad, nada de ello debería preocuparnos, pero ya hemos demostrado con holgura nuesras carencias y miserias. FG "Contra ETA, sus planes, sus cómplices y compañeros de viaje" Lurker

212 josmaraj, día

Hoy siento pena, vergüenza y asco. Pena por las víctimas del terrorismo y sus familias. Asco porque tenemos unos políticos en el gobierno que no dudan en ceder todo ante los terroristas, con tal de salvar los muebles en las elecciones generales. Y otros en la oposición que, por no aparecer como malos, quedan como unos cobardes. Y todos juntos empeñados en decirnos que llueve cuando nos están meando en la cara. Y vergüenza porque esos políticos nos crean a todos tan idiotas que vamos a dar por buena la situación. Tal vez en el fondo lo seamos. Después del 11-M, no había vivido infamia mayor que la de hoy.

213 FN, día

que reacciones ha habido por las tertulias políticas de la noche?

214 josmaraj, día

Una herencia envenenada para Rajoy. Si no hay independencia del Pís Vasco tal y como ellos la conciben la sangre volverá a correr. Siguen teniendo las armas, los explosivos, el dinero… nunca han estado tan vivos! Por desgracia, me temo que esto nos hará volver a los 80, cuando la eta mataba un día sí y otro también… y vuelta a empezar. Sólo me queda que agradecerles al psoe y a rubalcaba en particular que no sólo hayan hipotecado nuestro futuro económico, sino también nuestra seguridad y libertad. Vaya panorama…

215 josmaraj, día

Perdón por la errata PAÍS Vasco quise decir. Igual la micción euskaldún también es susceptible de separatismo, pero vamos no es eso lo que quise decir.

216 FN, día

eta está operativamente casi muerta. la guardia civil está infiltrada hasta en la cúpula de eta. te lo puedo casi asegurar... con el pp, la memoria de las víctimas siempre estará presente.

217 Lagavuli, día

Hay días en que uno se siente especialmente afortunado por no vivir en España. Hay días en que uno piensa que quizás lo mejor sea no volver a residir en suelo español. Hay días en que uno agradece a Dios el poder ofrecer a sus hijos la oportunidad de educarse y crecer bien lejos de la tierra que les vio nacer. Hay días en que a uno le gustaría olvidar la nacionalidad que aparece en su pasaporte. Hay días en que uno siente que la vergüenza ocupa el espacio que hace tiempo colmaba el orgullo. Hay días en que uno se siente apátrida, huérfano, abandonado. Hay días en que uno siente un intenso dolor y una pena inmensa. España no se merece a los que han dado su vida por ella. 20 de octubre de 2011. Día universal de la infamia.

218 Lagavuli, día

Un minuto de silencio: ha muerto España.

219 chu4che, día

yo ya lo dije,antes de las elecciones habría mucho movimiento,tanto con ETA como con los indignados. creo que todavía no lo hemos visto todo y creo que habrá otro golpe de Estado encubierto

220 FrItAnGa, día

Me parece que los sociatas se han echado ya tanta tierra encima que ni los tejemanejes de la ETA, ni las trifulcas de los indignados con el amparo gubernamental tendrán el más mínimo efecto en los resultados electorales de noviembre. O al menos eso quiero pensar. Que el Cielo nos asista si no es así. Quisiera felicitar a algunos de los bloggers que han estado defendiendo la postura protaurina, por haber plasmado en sus comentarios lo que mi torpe cabeza habría tardado un par de milenios en hilar de forma tan coherente y brillante. Flavio y FN, BRILLANTES, en mayúsculas como pianos. Algunos de sus comentarios son dignos de enmarcar y su aprendizaje debería ser obligatorio en las escuelas a las que asisten nuestros niños. Y no estaría de más traducirlos a varios idiomas y ordenar su inmediata publicación en determinados medios extranjeros que nos siguen mirando como si los españoles fuésemos integrantes de alguna tribu caníbal selvática. He de decir que no me gusta la Fiesta, supongo que es porque no la entiendo. No acabo de ver la ni la belleza ni el arte, pero jamás se me ocurriría abogar por su prohibición. Nunca la he defendido con tal profusión dialéctica, con tal catarata de argumentos; siempre me he limitado al lacónico "Los animales no tienen derechos". Sé que este principio no logra perforar las rocosas cabezas de algunos, pero me parece de una evidencia insultante. No es que no los tengan porque sí, porque me da la gana; no los tienen, sencillamente, porque no pueden tenernos, no pueden ser sujetos de derechos, así de simple. Los toros no tienen derecho a una muerte digna (aunque así se le dé), ni tan siquiera tienen derecho a una lujosa vida (aunque los ganaderos se la den con un mimo y dedicación encomiables). Su única posibilidad en su animal vida es la de defenderse cuando llega el momento. Ni más ni menos. Y es que, en el agravio comparativo con respecto a otros animales (y algún humano), la muerte de un toro en una plaza es digna a todas luces.

221 FrItAnGa, día

Y quisiera aprovechar la ocasión para pedir a tan doctos y duchos comentaristas si me podrían recomendar alguna literatura relacionada con la tauromaquia. A poder ser, si no es excederme en el pedimento, algo que no vaya a echar para atrás a un lector profano y completamente ignorante al respecto de esta materia. Me habéis abierto la curiosidad, malditos. Buenas noches.

222 mrsambo, día

FOUR LIONS (2010), una irreverente comedia recién estrenada, muy recomendable. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/four-lions-2010.html

223 legismar, día

Todos sabemos que el terrorismo ha estado presente y ha alterado el normal desarrollo de las dos últimas elecciones generales. Pensar que el PSOE con el candidato Rubalcaba a la cabeza no lo iba a volver a intentar es de ingenuos. Por eso creo que la primera reacción de Rajoy al movimiento de ETA y el Gobierno ha sido la correcta. Lo ha explicado muy bien FN más arriba. Desde mi punto de vista el porcentaje de votos que recoge el PSOE por su política proterrorista es el de los nacionalismos. Por lo tanto tras tocar fondo en las próximas elecciones el PSOE sólo podrá crecer a costa de los nacionalismos y de la extrema izquierda. No descartemos que ante la debacle, Felipe vuelva.

224 wsmith, día

Buenos días Te devuelvo el abrazo, FN. Es cierto: Rajoy habla y dice lo que dice pensando en que está en campaña electoral. No tiene más remedio que hacer seguidismo de la versión oficial del Gobierno, par aque Rubalcaba no le pueda echar en cara que está utilizando electoralmente el comunicado de ETA (!!!) Eso sí: es vergonzoso y lamentable tener que escuchar a Marianín decir que es coj0nudo y que no ha habido concesiones. Que se lo pregunten a Martín Garitano. La estrategia será muy buena, pero Mariano hace tiempo que se dejó la ética en casa. Por lo demás, el comunicado es igualito al del lunes de Currin, Merry y Pippin, e igualito a los que siempre ha evacuado ETA cuando le ha convenido hacer como que hacía. Esto no va a evitar que Rubalcaba pierda por goleada las elecciones. Puede que pare el ascenso del PP y la caída del PSOE, pero los 15 puntos de ventaja son los que son. De todas las declaraciones políticas que se escucharon ayer y las que escucharemos posiblemente en estos días, sólo merecen la pena las de UPyD. Ellos sí tienen que desmarcarse de la línea del PSOE, porque son su rival directo y por tanto sí están diciendo las cosas claras. Por último: falta un mes para las elecciones y todavía está por ver si antes de ese día no estamos en suspensión de pagos. Quicir: la mentira esta que se han sacado de la manga entre unos y otros para distraernos tiene los días contados. Saludos

225 ostane, día

Buenos días, bueno, eso de buenos... ETA. Siguen dando los comunicados bajo capucha. Ergo, siguen siendo terroristas malnacidos al margen de la ley. Toros. Fn, Flavio, ¡concuerdo! Y si ha hablamos del simbolismo que encierra la Fiesta (el ruedo, su división, la marca de las ganaderías más antiguas, etc.), no acabaríamos.

226 wsmith, día

legismar Felipe no vuelve. Él vive de pvuta madre con sus chanchullos en México y Marruecos y no necesita venir a que le rompan la cara. Como dices, el PSOE tendrá que crecer radicalizando su discurso, si es que no se quiebra, que ojo a esa posibilidad si el PSE y el PSC se hunden. (No se le ha reconocido nunca, pero el trabajo de fontanería de Acebes para evitar que el PP se partiera tras el 11M fue tremendo y el PP salió en mejores condiciones de es fecha que como está el PSOE hoy en día, tanto por número de votos como por intereses de sus componentes). Por tanto, los que nos esperan a partir de ahora son la Chacón, Pachi López y más de un iluminado procedente de UGT. Todo eso mientras Bono mira desde la distancia, esperando su momento, claro.

227 wsmith, día

A todo esto: bienvenido juanjota.

228 wsmith, día

NBA: se acabó la reunión que empezó el martes. Después de 30 horas, yoyalodije. No hay acuerdo y el lockout sigue. Aunque de momento Stern no ha dicho nada sobre futuras cancelaciones, el fin de semana pasado anunció que si esta semana no había acuerdo se suspendería la liga hasta después de Navidad. En las reuniones de estos días, por lo visto los propietarios aceptaron repartir los beneficios al 50%, pero los jugadores se negaron a bajar del 52.5% para ellos y el 47.5% para las franquicias. Es decir, siguen como estaban hace un mes. No hay fechas para futuras reuniones.

229 ostane, día

wsmith, y el sueño alemán más cerca de Madrid...

230 FGLurker, día

Sobre la mascarada de ETA. Sobresaliente cum laude para "la fotografía del día" de Antonio García Barbeito, esta mañana en onda cero. Recomiendo su escucha atenta (no sé cómo se consigue, supongo que será fácil en la red). Me gusta menos oír a Carlos Herrera (entre otros) diciendo que este comunicado es mejor que nada. Desde mi pobre punto de vista, no lo es. No lo es, porque es una engañifa; no lo es, por la misma razón que la mentira no es mejor que el silencio, ni el engaño es mejor que la nada; no lo es, porque puede que tenga su pequeña eficacia (o grande), desviando a algunos incautos e ingenuos. El gesto de ETA es como los espejuelos con que se confunde a las avecillas para hacerlas caer en la red. Los espejuelos y trampantojos no son mejores que nada. Los interesados que los manejan, y sacuden árboles o sonajeros, son muy peligrosos. Los "prudentes" que no lo denuncian claramente por miedo a perder votos o ser blanco de ataques des sus rivales poíticos me parecen indignos. FG "pena" Lurker

231 jaritos, día

Buenos días. ¡Qué cabreo tengo en lo alto! Encima tendremos que agradecer a los delincuentes porque dicen que van a dejar de delinquir. No dejan las armas, no renuncian a sus objetivos, homenajean a SUS muertos. No se arrepienten de nada. Y encima, quieren que estemos contentos. ¿Nos estamos volviendo locos los españoles? A estos hijos de p.uta solamente se les puede dar una opción: os rendís, se juzga a todos los que tenga algo pendiente, pedís perdón y luego, veremos si se puede hacer algo. Y eso no es lo que ha pasado. ¿Qué diferencia real hay entre permanente y definitivo? Por otra parte, que me traicione Zapatero no me sorprende. Que lo haga Rubalcaba es algo que esperaba. Pero Mariano, ¿también tú? ¿Qué pacto tienes con el gobierno, Mariano? ¿Cómo que se ha conseguido sin concesiones políticas? ¿Cómo puedes alabar a los fiscales a los que, solamente hace dos meses, criticabas sin piedad? Y a las víctimas, que nos vayan dando. ¡Qué pena! La ETA gana, España pierde. Gracias Marian, José Luis, Alfredo y compañía...

232 wsmith, día

Un abrazo, jaritos

233 jaritos, día

Igualmente, wsmith.

234 wsmith, día

ostane Sobre Nowitzki (y los Gasolos con el Barça), vamos a ver qué pasa. Lo que si que es cierto es que como se siguan cancelando partidos, va a haber cada vez más jugadores que empiecen a valorar seriamente venir a jugar a Europa.

235 mrsambo, día

Es evidente que perder votos con esto no los va a perder el PSOE, por tanto por probar… Felipe González dijo hace unos días en una entrevista que no va a volver, que el partido debe alejarse de su influencia. Y España también, añado yo.

236 ostane, día

"Un comunicado para besugos" Lapidario.

237 jaritos, día

Durante 50 años, unos malnacidos se han dedicado a extorsionar, robar y matar mientras otros enterraban a sus muertos en silencia, en muchos casos casi clandestinamente. ¿De qué ha servido tanto sufrimiento? Si al final a los terroristas les dan lo que piden, ¿por qué han muerto tantos seres queridos? Si España abandona a sus héroes, ¿no hubiera sido mejor darles desde el principio lo que pedían y nos ahorramos los muertos, mutilados y heridos? Si hubiera habido una banda de signo contrario, a imagen, esta vez de verdad, de Irlanda del Norte, ¿terminaría ésto igual? ¿Nos equivocamos los españoles al aguantar y no reaccionar contra estos hijos de mala madre, confiando en que por la vía policial y judicial esto se resolvería? Creo que nos equivocamos, pero no por confiar en la justicia sino porque pensábamos que no iba a estar influenciada por unos políticos a los que solamente les importa su propio beneficio. Y aquí incluyo a Mariano y su entorno. Solamente nos queda confiar en que en el PP quede alguien honrado que se enfrente a esta cúpula corrupta.

238 ostane, día

Josep Lluis Núñez, ex presidente del Barcelona, habló del pasado y se acordó de Mourinho del que habló maravillas: "Es una gran persona, tengo un buen recuerdo de él. Fue un error darle la carta de libertad, casi triunfa en el Barça..."

239 ostane, día

Por cierto, gran arbitraje europeo ayer al Athletic.

240 Nottias, día

Buenos días a todos, por decir algo. Me hubiera gustado hablar, después de dos o tres días sin aparecer, del partido del Madrid, del empaque y seguridad del conjunto, o del gran trabajo de este año y medio, pero va a ser que no. Ya ha caido la supuesta bomba que Rubalcaba llevaba preparando ya bastante tiempo. Ante este mojón, que no llamare ni comunicado, defecado por la banda de asesinos, ninguna persona con un simple atisbo de inteligencia, puede sentir alegría alguna: no es más que la consecuencia de un vergonzoso pacto, efectuado a las espaldas de la ciudadania, y con un solo y único objetivo, asegurar la presencia etarra, nuevamente, en el Congreso de los Diputados, y, a ser posible, pegar un vuelco electoral a las encuestas. Una maniobra zafia, burda y que debería provocar una respuesta ciudadana y ejemplar. Es tal el asco y la indignación que siento, que no se puede expresar con palabras, el oir comentarios sobre "paz" y "fin de la violencia", cuando el "comunicado" aboca a una negociación directa con gobiernos para llegar al fin del "conflicto", ¿que conflicto, asesinos?, ¿un conflicto en el que el pueblo español pone los muertos, y los terroristas, a cambio, se sacan carreras y les preparan suites de lujo en la carcel?. No me gusta Rajoy, ni el PP actual, considero su oposición demasiado bizcochable y floja, pero ya no tengo dudas sobre si saldré a votar el 20-N, y más cuando los asesinos mandan un mensaje al pueblo sobre lo que tenemos que votar ese día. Solo espero que los engañados por esta falacia sean los menos posibles: que la gente salga a votar en masa cualquier opción que no apoye a los asesinos y quiera sustentarse en ellos para intentar otro golpe electoral, que repudien a esta banda de miserables, y les mandemos a meterse sus comunicados por donde la espalda pierde el nombre. Siempre a por los malnacidos como ellos, sin ningún tipo de tregua ni consideración.

241 jaritos, día

Efectivamente, ostane. Barsa y Athletic casualmente beneficiados por lo árbitros cuando la cosa se pone fea. ¡Qué casualidad! ¿Tendrá algo que ver Villar? ¡No, por Dios, no seamos malpensados!

242 Morgoth, día

FN, discrepo de tu apreciación del discurso de Rajoy. No ha sido muy diferente a lo que se ha dicho desde el PSOETA. Si de verdad quería marcar diferencias y mostrar una cierta talla moral tenía que haber dicho lo que todos esperábamos, a saber: Esto no significa nada, el único fin de ETA es la cárcel. Bien sea entregándose en cuyo caso serán juzagados y condenados o bien sea por medio de la labor de PN y GC, en cuyo caso serán detenidos, juzgados y condenados. Y por supuesto, no habrá ni la más mínima amnistía o reducción de condena por el mero hecho de que alguno se haya entregado voluntariamente a la Policía." Si dice eso, el 20 de Noviembre saca 15 millones de votos. En cambio, lo que ha hecho es dar un millón o más de votos a RuGALcabra.

243 jaritos, día

Morgoth, no creo que las declaraciones de Rajoy vayan a dar más votos a Rubalcaba, pero sí creo que va a hacer perder votos al PP. No sé dónde irán los votos, posiblemente a la abstención. Me pregunto, ¿por qué sacan los asesinos este comunicado en este momento? Seguro que ellos no piensan que con él van a impedir la victoria del PP. Entonces, vuelvo a repetir, ¿por qué? ¿No será porque piensan o saben, que gane quien gane, el proceso va a continuar? ¿Mariano, qué escondes?

244 chu4che, día

que todavía dejen hablar a Jose María Calleja de la banda terrorista ETA da una pista sobre lo que es este país. Un tipo que hace 4 años le dijo a Isabel San Sebastián en 59 segundos que ella alimentaba a ETA cuando ella se tuvo que ir del Pais Vasco por amenazas y que ha llevado escolta muchos años es para que no vuelva a la televisión nunca pero ahí está en A3 con Susana Griso.

245 ostane, día

Mariano, Mariano... Parece mentira lo poco que te gusta el movimiento desde hace la tira ... me huelo yo que tienes mucho cuento me cuentas tus guerras cada dos por tres pero aquí no atacas ni una vez al mes Mariano, Mariano ¿Mariano? no te marcas un gol desde el verano Mariano, Mariano que me instalo en un bar americano Te vendes muy caro a ver si yo no valgo mil imperios que raro, que raro que no desveles nunca mis misterios Ya nunca me dices que soy una odí ¿es que no te excito con los bigudís? Mariano, Mariano ¿Mariano? Tienes tu mas moral que el alcoyano Mariano, Mariano Estas hecho un Tarzan de quitamano Me tienes muy pero que muy harta de ser siempre el reposo del guerrero Y hecho mucho en farta que ya no desenvaines el acero Yo no me he casado con tu asociacion Si aqui no te asocias habra dimision Mariano, Mariano ¿Mariano? Cuando vas a marcarte un feliciano Mariano, Mariano que me voy a ligar a un miliciano.

246 mrsambo, día

Jaritos, quizá estén planificando todo para dentro de 4 años, reactivando la banda cuando entre el PP, y haciendo oposición desde ese punto de vista.

247 taillon, día

Buenas. Del tema de Rajoy, pues evidentemente lo hace todo con respecto a las elecciones y de ahi no se va a mover. Sabe que por mucho que haga mal, el 99,99999999% de sus votantes le va a votar pase lo que pase, con tal de perder a Rubalcaba y Zp de vista. Lo que le da miedo es no activar esos 3 o 4 millones de votantes del PSOE, que no van a ir a votar, no sea que se le cabreen. Otra cosa, España ya ha perdido contra ETA. Por desgracia, socialistas hijos de put4 hay muchos, y un dia volveran a ganar, y ese dia, si o si, todos los putos etarras estaran en la calle... eso es de manual.

248 wsmith, día

Pues yo creo que Rajoy se excedió en el mensaje, porque lo de las concesiones políticas sobraba clarisimamente, pero me parece que el mensaje que todos queríamos oír de firmeza y de "primero que se disuelvan, luego que entreguen las armas, después que pida perdón cada uno a las víctimas que haya causado y por último, todos en fila camino de la Audiencia Nacional" podía ser fácilmente manipulable por Rubalcaba y sí que le iba a quitar votos a tutiplén. El mensaje de Marianín es el peor que podemos escuchar pero electoralmente creo que es el menos malo para sus intereses. Recordad cómo se manipuló el atentado del 2008 y cómo pudo ZPenco ganar aquellas elecciones, vendiendo que "todo lo que decía el PP y las vícitmas era mentira: nos acaban de matar a uno de los nuestros". Por otra parte, el mensaje llega muy pronto como para provocar un trasvase de votos. No persigue eso. Seguramente Rubalcaba hubiera querido este mensaje el 18 de noviembre. Entonces sí que peligraría la cosa para el PP. El objetivo es otro, y lo explico en mi respuesta siguiente a jaritos: ___ jaritos La cosa no es que se haya pactado algo o no con el PP, que no lo creo. La cosa es que ETA ve la posibilidad clarísima de adelantar en votos al PNV y convertirse en la primera fuerza política en el País Vasco aparentando una supuesta renuncia al asesinato. Siempre supuesta y siempre aparente, claro. La clave es esa: duplicar o triplicar sus resultados electorales a costa de aparentar ser una versión mejorada del PNV, que sí que pueda llevar al País Vasco a la "independencia" esa que dicen. La situación se puede volver irrespirable en el País Vasco como esto suceda: imaginad a ETA como la fuerza política con mayor apoyo popular en todo el País Vasco. El problema que le va a quedar a Marianín es gordo. Dejan de ser cuatro asesinos para convertirse en un porcentaje muy elevado de la población vasca.

249 taillon, día

Aun no he visto a nadie que haya salido dicendo que va a dejar de votar a Rajoy por esto. Si a muchos que dicen que le votan por que no queda otra, pero dejar de votarle a ninguno. Y Rajoy juega con eso.

250 taillon, día

Concuerdo con wsmith.. el objetivo es ese, estar altamente representados en la sociedad vasca... si hay alguien a quien de verdad le ha hecho daño este comunicado es al PNV... a Urkullu y Cia se les acaba el chollo...

251 TDK, día

Días. No buenos. Ayer fue Matías Prats quien dijo lo que debía haber dicho Mariano Rajoy. Esto es así. Concuerdo con chu4che, esto es el empezóse del acabóse. La estrategia del PSOE es redonda, y más tras las declaraciones de ayer. En los debates cara a cara ya sabemos de qué se va a hablar, y Mariano va a ser obligado a posicionarse. Cuando lo haga, o bien perderá votos por desencanto de sus votantes, o provocará una reacción. Ésta será convenientemente usada por PSOE para reanimar a sus votantes a la "CONTRA" del PP, y fomentar el voto útil entre: votantes IU votantes nacionalistas en las generales "no-votantes" (¡JE!) en el movimiento 15-M Veréis qué risa. Anda que no nos queda por tragar sapos y culebras.

252 jaritos, día

Después del congreso búlgaro del PP en Valencia, decidí devolver mi carnet de militante y no volver a votar al PP hasta que Mariano y su comparsa dejaran la dirección. Sin embargo, todos estos años he estado buscando una razón para votarle, aunque fuera con la nariz tapada. Y cada vez que me aproximaba a esa decisión, Rajoy se ha encargado de echar por tierra mi intención. Lo siento pero mi voto lo tiene perdido. Gracias Rajoy.

253 ostane, día

Hasta los gü... de política, políticos y politiqueos, llevaba años sin ejercer de buen ciudadano, y no acudía a votar. Para el 20-N sí que pensaba ejercer mi derecho de voto, no por dárselo a Mariano, pero sí por ayudar a dar la patada al PSOE. Hoy, me lo estoy pensando...

254 quique19, día

Buenos días, pues yo lo que tengo claro es que la ETA nunca ha condicionado mi voto y tampoco lo harán esta vez.

255 jaritos, día

Tiene vd. mucha suerte, quique.

256 ostane, día

quique19, no, si no es ETA la que, en mi caso particular, condiciona mi voto, como no lo ha hecho nunca. Es Mariano el que puede condicionar mi voto.

257 Azulon, día

He tenido la santa paciencia de leer tres veces el comunicado etarra. Sigo sin ver nada nuevo en relación a su anterior comunicado. De hecho, sólo han cambiado una palabra. ¿Alguien puede ilustrarme en la diferencia existente entre “alto el fuego permanente” y “alto el fuego definitivo”?. El resto de lo que excretan en dicho comunicado es igual al anterior.

258 dienekes, día

Buenos días, No se me ocurre mejor fecha para hacer una recomendación literaria: Los peces de la amargura, de Fernando Aramburu. Un libro de relatos cojonvdo sobre los ciudadanos invisibles del País Vasco, las víctimas y sus familiares, los apestados, y también sobre los cobardes y sobre quienes, educados en el odio, se dedican a amedrentar al resto. Lo llegué a leer por este artículo de Pérez-Reverte: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=6210&id_edicion=3107 Y no me defraudó. Hoy se me hace lectura obligada. Ya me contarán.

259 Metalmad, día

Esto es, sin duda, una negociación personal de Putalcaba. Y la verdad es que es cojonudo: Si gana por esto ya campeará el temporal de lo que haya cedido a ETA, que seguro que ha cedido. Si pierde, ETA no tiene más que revocar el comunicado, hace un par de atentados y ale, ya tenemos un nuevo 11-M. negocio redondo Y lo peor es que la gente no lo quiere ver

260 ostane, día

Para ser exactos, Mariano tampoco condiciona mi voto. Condiciona mi decisión de ir a votar. Aunque creo que acabaré introduciendo la papeleta en la ranurita.

261 COPELAND, día

No os engañéis: ETA no es la raíz del problema, es un subproducto más del problema. Que no es otro que el descrédito de la idea de España como Nación única e indivisible de todos los españoles. Frente a esta idea no se ha hecho políticamente nada, más bien al contrario y por eso la deslegitimación del terrorismo etarra se ha hecho afirmando su inequívoco carácter antidemocrático pero ocultando cuidadosamente su carácter socialista, nacionalista, vasco y antiespañol. Siempre me ha llamado la atención como políticos y periodistas españoles criticaban el que en los medios internacionales se hablara de los etarras como "separatistas vascos" cuando es la definición más perfecta de lo que son. Ahora toca trabajar para impedir que los etarras se apropien de una "victoria" abertzale que no es tal y, más a largo plazo, para que la idea de una Nación española común, única e indivisible que se refleja en un estado democrático de derecho que debe ser mejorado día a día y en una historia sin parangón entre las naciones del mundo sea de nuevo atractiva y pueda ser defendida sin temor a que le llamen a uno facha. Pero ahora tocan las setas, ya llegarán los Rolex.

262 ertri, día

juanjota Sé que no es correcto politicamente denunciar como se crían y engordan los animales y vegetales que comemos habitualmente, sé el tipo de nutrición que se les dá, lo de la genética como que no cuela hombre, genéticamente cualquier ser vivo que atiborres las 24 horas de piensos llenos de correctores, o de abonos químicos, engordará en tiempo récord, pero su límite de vida se verá recortado irremediablemente ya que su organismo no aguanta que sus órganos vitales crezcan de forma antinatural en tan cortos periodos de tiempo. Todo esto lo dije para desenmascarar a los que se llaman defensores de los animales, que quieren prohibir la Fiesta Nacional, ya que si durante la temporada taurina mueren los toros bravos, durante un solo día mueren cientos de miles del resto de animales criados para nuestra alimentación. Mientras éstos son llevados al matadero sin ningún tipo de queja por parte de los antitaurinos, los toros son criados durante 4 y 5 años, con todo tipo de cuidados en su hábitat natural, sobre todo en alimentación y sanidad, viviendo en semilibertad, para luego ser llevados a las plazas. En esta raza brava los peor parados son los machos, ya que las hembras alargan su vida hasta los 12 ó 14 años, ó mientras puedan ser madres.

263 taillon, día

Pues lo de votar o no a Rajoy, lo veo como el dicho ese de "que se joda el sargento que no como rancho". De verdad van a preferir los votantes del PP beneficiar a Rubalcaba con tal de jod.er a Rajoy¿

264 ostane, día

"Hay cosas que no me gustan de Mou. El sentimiento madridista es de honradez y de intentar que la camiseta esté por encima de las personas". "Admiro mucho a Leo Messi. Para mi es el mejor jugador del mundo y en unos años podremos ver que es el mejor de la historia". “Xavi es el mejor centrocampista del mundo” y que de Guardiola solo puede decir “cosas buenas". "No creo que los árbitros beneficien al Barça. Si el Barça gana es por méritos propios. Hay un gran equipo, por eso lo ganan todo".

265 jaritos, día

taillon, hay más partidos a los que votar, si no se opta por la abstención. En cualquier caso, el voto es libre y se lo tienen que ganar. No vale con esperar a que caiga el contrario.

266 ertri, día

El único crédito que le queda a Rajoy moralmente, es que tras conseguir la victoria el 20-N ponga a cada uno en su sitio, y sobre todo a las víctimas tras todos estos años de infamia. Si no lo hace, por muy bien que consiguiera llevar la economía, quedaría retratado como Mariano "El Ruín".

267 wsmith, día

Mariguti

268 taillon, día

Uff jaritos... cierto, opciones hay muchas, pero voto util, me parece que solo 1 opcion... Y si, esta vez de lo que se trata es de vulcar a los socialistas, solo vale eso.

269 susobao, día

Azulon El comunicado no dice "alto el fuego definitivo", sino "cese definitivo de su actividad armada". Un alto el fuego haria referencia exclusivamente a atentados, pero no al reaprovisionamiento, robo de armamento, extorsion,etc. El cese de la actividad armada implica que se comprometen a no rearmarse, etc

270 ostane, día

taillon, permíteme que te señale que haces un análisis bastante simplista, por lo menos en lo que a mí respecta. No vamos ahora a sacar la lista de actitudes, declaraciones y silencios, de Mariano. Hay razones más que abundantes para plantearse si este hombre merece ser presidente del Gobierno de España. Después, claro, te dices "joder, si ZP ha llegado a presidente..." Y no creo que haya muchos votantes del PP que quieran benefificar a Rubalcaba. Pero de los votos que obtenga el PP, ¿cuántos serán más una patada a ZP y el PSOE, que un voto a Mariano? Ahí radica el quid de la cuestión. El PP tiene un suelo de votantes, unos 9 millones, que no van a variar su papeleta. Pero eso no es suficiente para obtener la mayoría absoluta.

271 FGLurker, día

taillon 266, Términos clave: "los votantes del PP" ¿Qué es un votante del PP? ¿Alguien que siempre le votará, pase lo que pase? En ese caso, sin duda, su última línea es inatacable: los votantes de PP no dejarán de votarle. Tautología es el nombre. Pero hay gente que vota o deja de hacerlo o cambia la papeleta en función de lo que oye y percibe. Por poner un ejemplo que conozco bien, le puedo decir que yo a veces he votado y a veces no, y no tengo mi voto cautivo. Mis ideas son claras, y trato de

272 jaritos, día

Respeto su opinión, taillon, pero permítame que no esté de acuerdo. Yo no soy votante de XX. Soy español, mayor de edad, con derecho a voto. Y mi voto se lo tienen que ganar. Y no me vale el menos malo. Si ninguno me convence, me abstengo. A lo mejor eso sería lo mejor, que ganase la abstención para que vieran el rechazo real que hay en la sociedad a la clase política.

273 ostane, día

wsmith, cuida tu lenguaje. Recuerda que hace dos días que han condenado a Tele5 por lesionar su honor.

274 quique19, día

ostane, a lo que me refiero es que si Rajoy es bobo, lo es con o sin comunicado de ETA, y si Rubalcaba es malo, lo era antes y lo seguirá siendo después. En cierto modo, puede que sí condicione mi voto, haré exactamente lo contrario de lo que les convenga a los hijos de p.uta.

275 ostane, día

Hablando de otro tema... ¿Algún madrileño que vea Tele Madrid puede expresar la opinión de Hugo Macho Sánchez le merece como comentarista? Le están poniendo en el candelabro por el partido del Barça de esta semana.

276 wsmith, día

taillon El PP sí va a perder votos por esto. Muchos irán a UPyD y otros a la abstención. Otra cosa es que la pérdida de votos no sea muy grande y además, la situación económica va a seguir pudriéndose de aquí a un mes y todavía captará más votos por ahí y puede que al final sea lo comido por lo servido. El PSOE no va a ganar votos. Si acaso, dejará de perder algunos o tal vez convenza a algún indeciso. Pero siempre ha yque tener en cuenta que estamos en medio de una crisis económica terrible y al borde de la quiebra del Estado. El gran perdedor aquí es España, todos nosotros. Luego, el PNV. El gran vencedor es Bildu, o sea, ETA.

277 FGLurker, día

¿Qué ha pasado? ¿Qué tecla he pisado? ¿Andará Mariano por ahí? Bueno, sigo, Decía que trato de que mi voto vaya en la línea de quienes pueden representar mis ideas con cierta fidelidad; desde luego, ahora el PSOE no lo va a hacer, y estoy dudando si el PP me ofrece suficientes razones para apoyarles o no. Ahora mismo, no sé lo que haré el próximo día 20; sí sé que hace dos días era más probable que hoy que mi voto fuera para el PP. Creo que mucha gente decide su voto por razones semejantes a las mías, aunque me temo que hay varios millones de compatriotas que son del partido por la misma causa (iba a decir razón, pero no veo mucha razón en ello) que se es del Betis: por sentimiento visceral. Así nos va. FG "hoy no toca fútbol" Lurker

278 Habis, día

Pues diréis lo que queráis. Pero eso de que el PSOE entrase en el poder tras el mayor atnetado terrorista (no esclarecido además) y que se vaya a ir con el fin definitivo de ETA (tambi´n no esclarecido), por lo menos tiene ritmo. Y encima el lema de la campaña es "Pelea" Fredy Rub-al-Kaaba, alias el químico... Volvamos al futbol RANKING DE PORTEROS DE LA LIGA que menos goles causan

279 FN, día

buenos días, amigos. Los análisis no hay que hacerlos desde la literalidad, sino desde la estrategia política. Tengamos en cuenta que rajoy tiene 2 enemigos en este escenario: los asesinos y los traidores (y ya sabeis a quien me refiero). vamos por partes: 1. La declaración de rajoy pone las bases de sus actuaciones futuras, no pretende ser notario de actuaciones pasadas de otros. es decir, le insinúa a eta que su disolución será sin concesiones (igual que ha sido "sin concesiones" este comunicado). Por tanto, como ciudadano, total tranquilidad de lo que va a hacer rajoy como presidente al respecto. 2. Manda el mensaje de pacto con zp, lo cual, entre otras cosas, hace ver ante el propio psoe, ante eta y ante los ciudadanos que es él el que ya manda. Y eso es positivo. ¿O era mejor que rajoy no pactara con zp y que este hiciera las cosas "a su manera" como otras veces? 3. Cualquier declaración del tipo "no estamos nada satisfechos", "eta que se rinda o nada", "ha habido concesiones por parte de zp", "el faisán no se que", "este comunicado demuestra que zp ha negociado con eta y nos ha engañado" o cualquiera otro tipo de puyita a las que estais apelando vosotros, hubiera valido para que rubalcaba y toda la maquinaria sociata lo utilizara en su contra electoralmente. Ya sabemos como se las gastan y de lo que son capaces estos hdp. En definitiva, rajoy sale airoso de la encerrona de eta, del psoe y de sus satélites. No solo sale airoso, sino para la sociedad española y la comunidad internacional ya es el presidente in-pectore Flaco favor haremos si no le damos a rajoy un apoyo amplio en las elecciones. Solo con una mayoría amplísima del PP saldremos del atolladero moral y de la fosa abisal económica en la que nos encontramos en este país. Será responsabilidad de TODOS que esto sea así.

280 wsmith, día

susobao Te equivocas en todo.

281 Tudemial, día

Durán y Lleida vuelve de nuevo a la carga: http://politica.elpais.com/politica/2011/10/20/actualidad/1319124212_281201.html

282 Azulon, día

Susabao, no dicen nada nuevo. Ni siquiera en la escenografía. Parece más un comunicado redactado por el director de campaña de Rubalcaba (para que no se hable de otra cosa) que de un paso para la disolución. Nada que ver esto con el comunicado de disolución de Eta-político militar que pilotó Bandrés junto a Rossón.

283 Morgoth, día

Susobao, ¿deducimos entonces que tú sí te has tragado la trola etarra? Respecto a mi voto, yo lo tengo claro. No voy a ir a votar. Rajao no se merece mi confianza, un político que con la que está cayendo se dedica a administrar silencios y ambigüedades (aún no ha dicho NADA en firme de su programa), en vez de ir con un programa valiente y mostrarlo a todo el mundo no se merece que le voten. UPyD es tirar el voto a la basura, no vana sacar escaños suficientes para condicionar el Gobierno. El PP nunca se aliaría con ellos y, no olvidemos, son socialistas. Sí, defienden a las víctimas del terrorismo y (dicen) son españolistas, pero son socialistas, por lo tanto no son de fiar, amén de que lo que menos falta hace ahora es otro socialista manejando la economía.

284 taillon, día

275. Por favor, tráteme de tu. xDxD A estas alturas de la pelicula, ¿de verdad te piensas que a los politicos se la suda lo mas minimo la abstencion?. Y por supuestisimo, cada uno hace con su voto lo que quiere, faltaria plus. A lo que voy, es que a estas alturas de la peli, todos sabemos que esto necesita un cambio, inmenso, grandisimo. Y sabemos que Rubalcaba NO lo va a dar. Que Rajoy lo de o no es otro problema, pero para eso tiene que estar en disposicion de hacerlo. Y es cierto, Ostane, es tremendamente simplista, pero hay que hacerlo. Lurker, coincido. Muchos de los que van a votar a Rajoy lo hacen el parte como castigo a Rubalcaba, y por eso, yo creo, que el comunicado de ayer va en esa direccion, en plan "tranquilos, conmigo no va a venir la extrema derecha que anuncia Rubalcaba." Y repito a nadie he visto ( de momento decir: yo no voto a Rajoy).

285 taillon, día

Joerl... que mal me explico y que bien lo hace FN. La clave, para mi, radica en su punto 3. wsmith. Que el PSOE no ganaria votos? Joerl, pues mira lo que paso tras el 11-M, asi a ojo cubero un 20 % mas...

286 Morgoth, día

#278 Ostane, yo ví un poco del programa "zona champions" con Hugo Sánchez y Martín Vázquez. Aparte de decir que se nota que ninguno de los dos tiene una oratoria como para estar delante de una cámara demasiado tiempo...nada reseñable. Es otra pataleta de los catalufos. La Far$a jugo mal, aburrido, lento y sin ocasiones contra los todopoderosos del Pilsen ese. Claro, se le ocurrió a Hugo decirlo en TV y se monta la intemerata, que les den por cvlo, oye. Si tanto les molesta que se diga alto y claro cómo juegan tienen dos opciones, no ver el programa o cambiar la forma de juego. Y mal haría TeleMadrid si le dan un toque a Hugo y a partir de ahora empiezan ellos también a rezumar almíbar cada vez que la Far$a da 302 pases para acabar la jugada donde empezó, en los pies de Valdés.

287 TDK, día

Para que quede claro: Mecagoenloscálculoselectorales Mecagoenlasestrategiaselectorales MecagoenArriola MecagoenRajoy

288 jaritos, día

No se, taillon, debe ser que nos vemos y escuchamos cosas distintas. Yo estoy harto de escuchar a gente que, habiendo votado siempre al PP o a AP, a Rajoy no le van a votar. A lo mejor es que cada uno ve lo que le afirma en sus convicciones. Yo nunca votaré a un partido que no esté radicalmente en contra del terrorismo y de los nacionalismos separatistas y excluyentes. Y, ahora mismo, con Rajoy, no da esa sensación. Ahí no se puede ser tibio y él lo es.

289 Osiris, día

Si quereis pegatinas y folletos de Peones Negros para introducirlos en los sobres de votación yo tengo todavía unos pocos.

290 TDK, día

Osiris, casi mejor si hay archivos para imprimirlos yo...

291 wsmith, día

taillon Esto no es un 11M. No venimos del Prestige ni de la guerra de Irak. No ha habido un atentado manipulable ni el PSOE tiene el poder de sacar a dos millones de personas a la calle. Trata de controlar a los del 15M y ni siquiera es capaz de hacerlo. El 11 de marzo de 2004, a la gente le importaba mucho el terrorismo y se había creado un clima de desconfianza hacia el PP tras el Prestige que permitía manipular fácilmente el voto de mucha gente. El 21 de octubre de 2011, el terrorismo es un problema menor para casi todos los españoles. Tenemos 5 millones de parados y un partido socialista que no convence ni a sus propias bases. ¿A santo de qué si no Rubalcaba tendría que sacar a Felipe del armario y meter en él a ZPenco? La situación hoy es muy distinta a la de hace 4 años y a la de hace 8 ya ni comentarlo. Rubalcaba andaba mendigando este comunicado, pero ha llegado pronto para sus intereses: el debate con Marianín es el 7 de noviembre, no esta noche. Por contra: nos acaban de rebajar la calificación de la deuda. Mañana hay manifestación aquí en Alcalá porque la planta de Teka se va a Portugal y otro medio centenar de personas va de cabeza al paro... Cosa que se repite día a día en muchos lugares de este país. Y hablando del 7 de noviembre, por la noche es el debate y por la mañana se levanta el secreto del sumario de la Operación Campeón.

292 FN, día

"votante del pp" es aquel que tiene un perfil de ideas liberales y/o conservadoras, posicionado habitualmente con los postulados del centro derecha europeo, es decir: - poco Estado, mucha sociedad. - valora la tradición occidental derivada de Roma y el humanismo cristiano. - ortodoxia y liberalismo económico. - respeto a la principios éticos y de libertad del Hombre como individualidad y no como parte de la tribu-clan-pueblo. - Unidad de España. - espíritu reformista pero no revolucionario. - valor de la familia como célula primaria y fundamental de la construcción de la sociedad. Gracias a aznar todas esas sensibilidades están agrupadas en un mismo partido. No es un voto cautivo. Y, entre nosotros, "votante del pp" es aquel que no es "pu.to sociata", coño. Y "al loro, que no estamos tan mal"... :)) Pido un minuto de reflexión para los indignados contra rajoy: cerrar los ojos e imaginad que le da por decir a Rajoy lo que estais vosotros diciendo.... ya? a que os ha evocado palabras tipo: rubalcaba, pepiño, cadena ser, cebrián, paquito13m, etc? Ahora, otro minuto de reflexión, cerrad los ojos: imaginad que no gobierna rajoy, y por tanto, el presidente sería rubalcaba con los apoyos inevitables de ciu, pnv, iu, erc, etc... ya? a que os habeis sobresaltado y un escalofrío ha pasado por vuestro cuerpo? pues eso, que no pase en realidad. En vuestra mano y en la de vuestros allegados está. Un saludo pd: jaritos desconocía que fueras víctima directa o indirecta de estos hdp. Un abrazo.

293 susobao, día

Morgoth, wsmith No es mio, es la explicacion que le dieron a Juan Baño (COPE) sus fuentes de la lucha antiterrorista, por lo general, bien informadas.

294 Morgoth, día

#282 Discrepo. Si de verdad quiere ser presidente del Gobierno, que demuestre que puede serlo. Y cuando saliera la jauría diciendo los eslóganes de siempre de "viene la derecha", "os quitarán las pensiones" y demás; en ese momento, que dé un paso al frente y ponga negro sobre blanco toda la mieeeerrrrda que él sabe que hay ahí y no cuenta , no sea que le llamen facha. Y que deje bien claro que cuando él esté en Moncloa, van a pasar por el banquillo desde zETAp hasta el bedel de Ferraz. Que se va a investigar el 11M, el Faisán, las negociaciones con ETA (que vienen desde 2002), reptiles, Bonopoly, Cougar, Villa PSOE... J0der, si lo que hace falta es que llegue un tío con coj0nes y diga que va a reformar la Constitución para eliminar las Autonomías, cambiar el sistema electoral y ventilarse a nazi-onanistas del mapa electoral, separación REAL de poderes... Pero no, tenemos a un tío que por no decir que lee ABC y/o El Mundo (no seq que le llamen fachaaaaaa) dijo que sólo leía el Marca.

295 Morgoth, día

#296 Next time pon las referencias...que luego hay equívocos...

296 jaritos, día

Gracias, FN, igualmente. Siento no poder estar de acuerdo contigo.

297 taillon, día

Venga va, para que me quede claro. Una pequeña encuesta. Elegir entre opcion a) y opcion b). a) Quiero que gane Rajoy. b) Quiero que gane Rubalcaba para que se joda Rajoy. No hay mas opciones. NO NOS QUEDAN MAS COJONES.

298 susobao, día

lo que me gustaria saber es pq wsmith dice que Juan Baño /sus fuentes, mejor dicho) se equivocan en todo.

299 Quintus, día

Yo no tengo tan claro eso de que no de votos a Rubalcaba, de hecho cuando escuché ayer la noticia mi primera intención fue cambiar el voto y votar PP, a ver como se desarrollan los hechos, está clarísimo que esto es un favor por los servicios prestados a Rubalcaba y sus secuaces.

300 Quintus, día

Quedan más opciones, queda UPyD y queda el partido de Cascos(al que voy a votar yo). Yo a un mier-da como Rajoy no le voto, y entre muchos motivos se encuentra el de su postura con ETA.

301 jaritos, día

Joé, taillon, no me seas tan simplista. Yo no quiero votar a la contra, me tiene que convencer el que quiera mi voto. Y Rajoy, desde hace algún tiempo, parace que está haciendo las cosas adrede para que no le vote.

302 Osiris, día

jaja TDK, será más factible, desde luego. A ver si en este enlace... http://www.peonesnegros.es/difusion.php Y este en concreto de las 11 Mentiras se me ocurrió a mí, si no recuerdo ya mal. Alguien utilizó el lema 11 Mentiras y se me ocurrió aplicarlo a un folleto. Aunque el guión no lo elaboré yo. http://www.peonesnegros.es/difusion/11mentirasA5enA4.pdf

303 ostane, día

En política, muchas veces, es tan difícil de calibrar... Recuerdo la primera victoria de Aznar, sin mayoría suficiente para gobernar. Yo lo hubiera tenido claro de estar en su pellejo: "Españoles todos, viéndome incapacitado para gobernar esta Nación milenaria como se merece, con timón firme y enérgico, y teniendo que someterme al chantaje de los partidos nacionalistas para poder pilotar la nave, convoco nuevas elecciones generales". ¿Hubiera sacado entonces, de haberse llevado a la práctica esta ficción política, mayoría absoluta?

304 FN, día

morgoth en ningún caso pretendo mitificar a rajoy. pero después de 8 años de trampas por parte de zp y sus satélites mediáticos, precisamente lo que tú pides es lo que el psoe quiere que diga. Y estando alfredo de por medio, más. Por eso es importante no caer en la trampa. Los hechos son los que son: - la izquierda maneja todos los medios de comunicación. - no tienen escrúpulos y no hay que irse muchos años atrás para comprobarlo. - la sociedad española, sobre todo la juventud víctima de la logse, es muy facilmente manipulabre en cuanto se hable de paz, caramelos y mundos de yupi. - la izquierda maneja resortes sociales: sindicatos, universidades, etc; y los manejan a su pura conveniencia. - desde Madrid las cosas se ven muy claras, pero en cuanto te adentras en otras comunidades, todo sería tergiversado. Dicho lo cual, dudar de la postura de rajoy y del pp respecto a lo que quiere hacer con eta es muy injusto.

305 jaritos, día

ostane, algo parecido a lo que hizo Esperanza Aguirre, ¿no? Pues no se, a lo mejor le hubiera salido bien.

306 jaritos, día

FN, no sé si será injusto o no, pero yo llevo mucho tiempo, no es de ahora, dudando de Rajoy y del actual PP. No dudabe de María San Gil, Mayor Oreja, Ortega Lara, Regina Otaola, etc. De los actuales dirigentes, incluso del País Vasco, no puedo dejar de dudar. Conocí personalmente a Gregorio Ordóñez y a muchos otros dirigentes de AP de los años 80, que luego lo fueron del PP. Estoy seguro de que la mayoría de ellos no estaría de acuerdo con lo que actualmente hacen Rajoy y lo suyos.

307 Quintus, día

FN, dejar fuera como ha dejado a Maria San Gil, a Acebes a todo aquel que se ha mostrado firme y contundente con la ETA, son motivos más que sobrados para dudar de Rajoy, hasta el propio Ortega Lara se dio de baja asqueado. Y yo podría entender el movimiento de ayer como una estrategia razonable para no perder votos, pero de Rajoy me ha dado muchas razones para dudar de él.

308 FN, día

vuestra actitud contra rajoy y de no votar al pp me recuerda a la de del bosque de no recoger la insignia para jo.der a florentino, por cierto. votar a cascos, a rosa diez, etc es voto que das a rubalcaba. os recuerdo que salieron estudios en las últimas generales en las que si el 70 % de los votos de upd hubieran ido al pp (se calibró ese trasvase), el psoe hubiera perdido 4 escaños y el pp hubiera ganado 6, lo cual hubiera sido un empate técnico y zp hubiera tenido que "gobernar" la crisis de otra manera. Que al final no echemos en falta esos votos por una legítima desazón idealista. Centrémonos en mejorar este país: es decir, echar a los sociatas, lo primero; y que gobierne el PP, lo segundo. Decir las cosas como son es fácil desde los responsables políticos que nunca van a gobernar. Lo difícil es hacerlo desde el que sí va a tener que hacerlo y con una tostada socio-económica gigantesca. Desde la gente de bien como nosotros, no se lo pongamos más difícil todavía. Que ya estarán los enemigos de siempre para ello. Por último, Rajoy está para gobernar en un mes, no para comentar de tú a tú un comunicado light de los asesinos. PD: lo que es acojon.ante es que el día en que eta saca ese comunciado, el ministro de interior no tenga otra cosa que hacer que ir por la noche al ático de su novio a hacer cositas... y no digo más.

309 FGLurker, día

La encuesta que propone taillon en el #300 me sugiere una pregunta y una reflexión sobre el voto y las razones que pueden decidirlo: ¿Votamos para dar la victoria a un candidato u otro, para evitar el triunfo de quienes no queremos ver en el gobierno? ¿Votamos para dar fuerza a un partido, aunque no vaya a ganar, frente a otros mayoritarios, para que nuestro territorio tenga voz potente en las cortes, para que podamos sacar tajada? ¿Votamos por romanticismo, por participar en una “fiesta de la democracia”? Creo que hay varios millones, quizá muchos, que votan por alguna de esas razones, y una buena parte no se mueve en la disyuntiva Rajoy/Rubalcaba. En todo caso, mi razón es otra. Desde luego, la probabilidad de que mi voto cambie en un solo escaño la composición del parlamento es bajísima, casi nula. No merece la pena considerarla. El resultado final de las elecciones será el mismo, haga yo lo que haga. Quizá si me dedicara a trabajarme cientos de votos, la situación fuese otra, pero eso no lo voy a hacer en ningún caso. Por ello, el valor de mi voto en términos de eficacia es nulo. Así de claro. Yo no voto para dar la victoria a ningún partido, desde luego. 1 de 2

310 FGLurker, día

2 de 2 Mi voto tiene por tanto un sentido que podríamos llamar “moral”: lo doy a quien creo que se lo merece por recoger suficientemente mis posturas fundamentales. Si lo encuentro. Celebro estar en un foro con un elevado nivel de inteligencia, lo que minimiza la probabilidad de que se “rebata” esa postura (¡ja, ja, ja!) con la especie de que si todos pensasen o hiciesen lo que yo, se iría al garete el sistema. De todos modos, anticipándome al desasosiego de algún lector preocupado, diré tres cosas: a) Si todos pensasen como yo, el nivel de España sería muy superior. Mi abuela suscribe esta opinión. Pero va a ser que no; observo que casi nadie piensa como yo, al menos entre la gente que está cerca de mí. Me alegro, y objeción despejada a córner. b) El sentido de mi voto lo conozco yo, no veo en qué manera va a influir en lo que hagan otros con el suyo. c) Me río de quienes sostienen que si no votas no tienes derecho a quejarte. ¡Manda huevos! FG “ladrillo tamaño XXL” Lurker

311 Quintus, día

Que os avise yo de un hilo nuevo, es bastante triste.

312 FGLurker, día

Por cierto, y con esto me marcho: creo que si Rajoy ha medido sus palabras para no perder votos, se ha equivocado de estrategia. Si dice lo que se reclama por aquí, no le habrían votado varios millones, que no le votarán en ningún caso, pero habría conseguido algún millón de votos más, con claridad. Y si la izquierda la monta, a responder con más claridad y ganar más votos aún. Pero no lo sé, claro está. Yo no soy Arriola. FG "que tengan ustedes buen día" Lurker

313 FN, día

Lo injusto es dudar del FONDO de lo que quiere hacer Rajoy y el PP con Eta y su entorno. El mensaje es meridiano. Otra cosa es la elección de las personas que ha elegido para articularlo. Es decir, la FORMA. Rajoy tiene clara una cosa: es mejor tener poder para cambiar las cosas que no tenerlo y seguir predicando en el desierto. Y, por ello, desgraciadamente en este país de mierda, ha sido necesario apartar a gente intachable pero contaminada mediáticamente para poder optar al poder. Unos lo llaman bajada de pantalones, otros lo llamamos posibilismo. y ojo, es obtener el poder para mejorar las cosas. En el último año he tenido dos charlas distendidas con María San Gil y con Acebes, por diferentes motivos. En ambos casos, ellos mismos me expresaban que lo que había pasado en el partido era lo mejor para todos, incluido para ellos. Otra cosa es lo de alvarez cascos, donde rajoy ha demostrado poca altura.

314 chu4che, día

vamos a ver que estamos hablando de los mismos que organizaron y manipularon el 11-M a su favor,no de otros. esto es el comienzo de un mes muy largo donde la inmundicia volverá a ganar,donde los idiotas se multiplicarán y este país volverá a quedar retratado. no se trata de que vaya a ganar el PSOE las elecciones,el objetivo es que no gane con mayoría absoluta y no pueda gobernar ya que los demás partidos se alinearán en su contra. Rajoy ayer estaba vendido y optó por la opción que le haría perder menos votos. La opción menos manipulable por los sociatas. además esto sirve para que en los debates que se van a llevar a cabo se hable menos de economía y más de terrorismo. el objetivo de lo de ayer era hacer caer en la trampa al PP y hacerse con el favor de los indignados para no perder por mayoría absoluta y poder seguir destruyendo el país mientras ellos se hacen ricos

315 anderhl, día

℗ ↔ ╜ ☺