Menú

Otra vez va de porteros

No es cierto que Mourinho no explicara sus motivos para alinear a Adán y sentar a Casillas. Preguntado por eso mismo tras la derrota ante el Málaga, el portugués dijo que él veía al primero en mejor estado de forma que al segundo. Otra cosa distinta es que Mourinho haya acertado con su veredicto, pero para que los periodistas diéramos en el clavo con el nuestro tendríamos que tener el mismo conocimiento futbolístico e idénticos elementos de juicio (el entrenamiento diario) que el técnico madridista, y eso no es así. Decir que el Real Madrid perdió ante el Málaga porque jugó Adán es tanto como afirmar que con Iker no debería haberse perdido ni un sólo partido. No creo que sea cuestión de personalizar aunque comprendo que sea políticamente correcto y sobre todo más cómodo ponerse del lado de Casillas, que me resisto a creer que no sea el lado de Mourinho.

Sinceramente me parece mil veces más valiente salir y decir que Adán, que es otro eterno suplente, está mejor que uno de los símbolos del madridismo y apechugar con las consecuencias que contar la milonga de que uno cuenta con tres porteros del mismo nivel cuando resulta que al final siempre juega el mismo. Eso es lo que, según dijo mi amigo Roberto Gómez en Futboleros, sostiene al parecer sotto voce Del Bosque, que Casillas, Valdés y Reina están al mismo nivel; a Vicente le ha ido muy bien en la vida no pisando callos, pero si él cree de verdad que sus tres porteros están al mismo nivel... ¿Por qué no ha dado una oportunidad a Valdés o Reina en Mundial o Eurocopa?... Y sobre todo: ¿No pueden pensar Valdés o Reina que se les toma el pelo no alineándoles jamás en partidos importantes cuando el seleccionador cree que están al mismo nivel que Iker?... Yo no lo creo, yo creo que Casillas es mejor que Valdés y Reina; y tampoco creo que Del Bosque piense que estén al mismo nivel aunque lo diga.

El caso es que, haga lo que haga el domingo, de las mil papeletas de la rifa de las tortas Mourinho ha comprado novecientas noventa y nueve en taquilla y está en negociaciones con la reventa para adquirir la número mil. Lo más cómodo para Mourinho, lo menos problemático para él, habría sido seguir colocando bajo los palos a Casillas, pero el portugués no es de esa clase. Si ahora devuelve a Iker al once inicial (porque con las estadísticas en la mano la titularidad nunca la ha perdido) dirán que no se ha atrevido a sentarle dos veces; si le sienta dirán que está provocando al Bernabéu. Pero se ha pasado de puntillas por la verdadera cuestión de fondo en opinión del entrenador que no es otra que la perentoria necesidad de que el primer capitán tenga una competencia real, un portero que le apriete, que le enseñe los dientes, un chaval con la suficiente ambición y hambre de triunfos como para que no se pare a pensar ni por un minuto que es al señor Iker Casillas a quien quiere quitarle el puesto. A lo mejor, sentando el otro día a Casillas, Mourinho no estaba pensando en la Liga 2012-2013 sino en la 2013-2014.

Herramientas

96
comentarios
1 zubi1000, día

Ole,Ole,Pole.

2 zubi1000, día

Ole,Ole,Pole.

3 zubi1000, día

Ole,ole y pole

4 mrsambo, día

GRU, MI VILLANO FAVORITO (2010) Notable cinta de animación, divertida y emotiva, digna rival de los títulos PIXAR. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-gru-mi-villano-favorito-2010.html LA NAVIDAD Y EL CINE. Artículo sobre el cine navideño y la Navidad. Ideal para estas fechas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/la-navidad-y-el-cine.html

5 oscaring, día

Con Casillas o sin Casillas la realidad es que los jugadores parecen muy desmotivados: - Coentrao falta a un entrenamiento y no hace la recuperación ordenada. - Pepe, cual Kaká de la vida, se opera al final de las vacaciones y no al principio. - Xabi Alonso desvela a sus íntimos que no tiene nada claro renovar por el RM. Ya dije hace meses que algo bastante gordo se cocía en los entresijos, no ya del vestuario, sino del Club. Florentino 2.0 parece asomarse al mismo despeñadero que el 1.0. Lo peor es que no hay nada potable en el horizonte como alternativa.

6 Gorkpat, día

Oye Juanma, hazme un favor. Cada vez que Caridad te eche en cara la foto de Mou en la mesa de Futboleros y te empiece con el rollo del Meana, de que es un compañero periodista, de que Mou no ha pedido perdon.....le dices de mi parte que qué hizo él cuando el FC Barcelona vetó a sus compañeros periodistas de Punto Pelota.... Pregúntale anda, pregúntale...dile; Paquito, dejó Marca Radio de acudir al Camp Nou a cubrir las ruedas de prensa del Barca? Como detalle solidario que él reclama, digo. Entonces Caridad, que pías....?(que dicen en mi tierra) Y le comentas también porqué le tengo que creer. Dijo que Louro llevaba meses sin hablar con Casillas y aquí hay enlaces de videos en que se demuestra que es falso. Pidió Meana perdon por mentir? Y Caridad? Ten cuidado porque se nota mucho que Caridad te tiene tomada la matricula. Marqués es un tio majo pero de Caridad no te fies. Está muy rabioso. Y estás en su punto de mira.

7 Paribas, día

Ahora sí que la hemos liado. Total, que los motivos de Mourinho, esos que solo sabía él, en realidad los sabemos todos: Adán estaba mejor que Casillas. Digo "estaba" porque quién sabe cómo está la cosa ahora. Los picos de forma, ya se sabe... Ojo, se introduce una variante: tal vez Mourinho errase en su juicio, pero los periodistas nunca llegarán a saberlo. Bueno, como malabarismo no está nada mal. Lo curioso es eso de que Mou, de nuevo tal vez, tuviese la cabeza puesta en la próxima temporada cuando tomó la decisión. Es una conclusión rarísima, pero en este tema ya estoy dispuesto a aceptar cualquier cosa. ¿Pero por qué no tener la cabeza en la actual, en esta temporada a la que aún le quedan sus buenos cinco meses? ¿Acaso Adán no está al nivel del portero que, supongamos, venga la próxima temporada a dar justa y sana competencia a Casillas? En una realidad paralela en la que el madridismo tuviese un mínimo de orgullo por sus profesionales, el quinto reconocimiento consecutivo de Casillas como mejor portero del mundo merecería un artículo laudatorio. Nunca ha sucedido, y tal vez nunca vuelva a suceder. Pero eso mejor lo dejamos para dentro de unos años, cuando a nadie le importe de qué lado de esta estúpida guerra estabas.

8 putter, día

Buenos días. Me reitero en la idea que ya expresé anteriormente; de entre todos los que vienen por aquí defendiendo tesis no oficialistas, el mejor, a mucha distancia del segundo, es Paribas. Lástima que parezca que Mou le deba dinero y eso nuble, a veces, su razonamiento y excelente prosa. Totalmente de acuerdo con Gorkpat en que "un cerebroporcaridad" le tiene mucha inquina a Juanma y, lo que es peor, se le nota cada día más. Dicen que la grandeza de un hombre se mide por la de sus enemigos; en este caso vamos a tener que buscar otro parámetro para calibrar la grandeza de Juanma.

9 Paribas, día

Gracias de nuevo Putter, pero ya sabes como funciona esto de discutir por internet. El blog tiene un tono concreto al que hay que amoldarse, y es un tono vehemente, en ocasiones histérico. Y si tienes que dialogar con gente que considera a Mou poco menos que la cabeza de una nueva religión, te encuentras a ti mismo forzado a convertirlo en un pequeño diablillo. Lo contrario también sucede: Mou no tendría el apoyo que tiene si no hubiese tanto antimourinhista como yo. De todas formas yo aprecio bastante a los que se han embarcado en esta ingrata tarea de defender a Mou. El hombre no lo pone fácil.

10 putter, día

Es una forma de verlo pero a mi me contagia el espíritu mouriñista del blog y, sobre todo, la feroz campaña en contra de Mou desatada por la prensa. Jamás me hubiera imaginado a mi mismo, que estoy en desacuerdo con tantas cosas de Mou, discutiendo con antimadridistas y piperos en defensa del portugués y llegando incluso a niveles de vehemencia casi alarmantes. He de reconocer, no obstante, que no me mueve a ello mi admiración por Mou sino una enfermiza obsesión por la "justicia" y mucha cabezonería.

11 AlicanCF, día

Claro que juega Casillas en la selección. Porque aunque el entrenador altin-TOP no lo sepa, el puesto de portero tiene connotaciones y una de ellas es que no se pueden hacer rotaciones como en cualquier otra demarcación. Y mientras el titular siga a un gran nivel, los demás tendrán que conformarse con subirse al autobús de los títulos y cobrar las primas de la Federación. El seleccionador, en buena lógica, trata de animar a los futbolistas que no están teniendo la oportunidad de jugar. El entrenador altinTOP soltaría cualquier lindeza sobre ellos, no me cabe la menor duda. Se demuestra una vez más que lo de la valentía del técnico de Setúbal sí que es un mantra. Porque mintió descaradamente o, lo que es lo mismo, no se atrevió a dar el motivo real del repentino cambio. Por cierto, entre vetar y acorralar en un cuartito hay una diferencia abisal. Por motivos obvios, es difícil tomar el pelo a Valdés o Reina (por lo menos los del cuero cabelludo). Quiero decir que son lo suficientemente inteligentes para saber de qué va esto y las ventajas e inconvenientes que tiene el puesto que ocupan.

12 Lagavuli, día

Pues yo estoy de acuerdo en que Casillas es el mejor portero del mundo, del mismo modo que estuve de acuerdo cuando a Kahn le dieron el Balón de Oro (o la Bota de Oro, o el Banderín de córner de Oro, o algo, que con tantos premios uno ya se hace un lío). También creo que Roberto Gómez es el mejor periodista del mundo, como pienso (es un decir, que en estas cosas es mejor no pensar y dejarse llevar por la corriente oficial y progresista, valga la rebuznancia) que Xavier Hernández es el más humilde del mundo y que Messi creció y creció hasta convertirse literalmente en el jugador más grande del mundo. Ah, por supuesto Del Bosque es el mejor entrenador del mundo. Que les den el Oscar a todos, con permiso de Alves y Busques, los mejores actores del mundo. O mejor el Goya, que todos son de los que defienden el fútbol de izquierdas y darían mucho brillo al mítin giliprogre de Eva Hache (con hache de insignificante). Con dos cejas.

13 Mascara, día

Don Juanma, nuevo ‘touche''. Y si Don Caridad le ataca dele un poco de esperanza y fe acompañado de un par de ganchos de izquierda. Putter comparto cada palabra de las escritas. Un portero solo, se aburre se confía y no evoluciona ni aprende. El gran Madrid siempre tuvo un par de profesionales bajo los palos y daba igual el que saliese al campo, el resto del equipo se fiaba de quien les cubría las espaldas, Miguel Ángel- García Remón, Betancourt-Junquera.

14 Fingon, día

Paribas. No quiero que se me entienda esta pregunta por el manido "y tu más" o "y tú también". Es más una pregunta de curiosidad. Guardiola te inspiraba lo mismo que Mou, al tener también detrás de él "gente que considera a Guardiola poco menos que la cabeza de una nueva religión"? Insisto es curiosidad nada más.

15 Fingon, día

Puestos a acorralar en un cuartucho... “Perdimos conta el Besitkas (3-0) jugando de forma catastrófica. En el avión de vuelta, los periodistas catalanes me preguntaron si eso era por falta de carácter y asentí con la cabeza. Al día siguiente, la prensa puso en mi boca ‘Al Barça le faltan cojones’. La reacción del vestuario no tardó en llegar. Antes del entrenamiento, Luis Enrique, Guardiola, Sergi y Abelardo me llevaron a una sala. Parecía la escuela, en pleno consejo de disciplina”, recuerda. “A partir de ese momento mi suerte estaba echada, me convertí en un apestado a quien no había que acercarse para no contaminarse”

16 DeGali, día

Afortunadamente,en el Madrid manda Mou y juegue el que juegue,sera por su santa voluntad y no por lo que digan o dejen de decir,directivos,periolistos o publico en general.Es la ventaja de tener en el banquillo a un técnico al que nunca le faltara el trabajo y por lo tanto no necesita hacerse el simpático.

17 putter, día

Recuerdo los tiempos en que los entrenamientos de los equipos eran de puertas abiertas y un día a la semana se cerraban al objeto de ensayar balón parado, jugadas concretas, etc. Será porque los equipos no ganaban partidos o porque la abuela fuma, que actualmente la tendencia se ha invertido completamente, empezando por el Madrid y Barça y hasta mi Málaga. Invenciones como la del asunto Iker-Silvino no hubieran tenido recorrido alguno si lo que se aprecia en los vídeos hubiera podido ser observado en directo. Otro asunto, ahora reparado, es el de las declaraciones de los jugadores. Cerrar a cal y canto la información ha devenido en la constante especulación y/o invención por parte de la prensa. Creo que son mucho más efectivas frecuentes declaraciones encaminadas a remar todos en la misma dirección y a Pepe con su “persecución a los portugueses” me lo ponen de timonel, que es muy capaz de remar para atrás. Respecto del tema de los portugueses creo que el asunto se exageró con el fichaje de Coentrao y el sobreprecio que por él se pagó en contraste con su rendimiento y las otras cositas que ahora van apareciendo. Más que fobia a nuestros vecinos, creo que los tiros apuntan a Mendes y sobre todo que el pareado Ese portugués h.p. es. Está al alcance de cualquiera. Pepe nos demostró, con sus declaraciones, que sus cables pelaos no solo hacen contacto en los terrenos de juego.

18 pepemore, día

Los que defendemos a Mou aquí lo hacemos por lo que representa mas que por lo que es en sí mismo. No existe para mí nadie a quien defender a capa y espada no tenemos mesias ni adalides de libertades estultas . Cuando defiendo a Mou defiendo el derecho de unos aficionados a no verse manipulados y acosados por unos intereses periodísticos en muchos casos bastardos. Atacamos el cinismo. ¿Quien puede estar a favor de que alguien le meta el dedo en el ojo a otro?. Pero yo prefiero que me hagan eso a que se acuerden de mi madre por eje. y esa prensa tan celosa de la verdad y las buenas formas ¿se ha preocupado de investigar que pudo decir el señor Villanueva ? porque con las brabuconadas del tal Mono Burgos sise trataron de disculapr. Es que no es tanto una defensa de alguien como un sentimiento de acoso cobarde de una clase profesional que ha calado en cierto modo en la sociedad y que se ha estigmatizado con bastantes tintes xenófobos haciendole ver que es el causante de muchos de los males que asolan al país. Si se va Mou no es que baje inmediatamente la prima de riesgo pero nos hemos quitado un grano.Es la doble vara de medir la que indigna. Este país es una verguenza por la falta de valores que padece. Y me subleba que los adalides del buen rollito y del seny sean capaces de reirse de un jefe de estado en su TV y el resto del país cobarde mire para otro lado. Y que un par de aficiones piten e insulten los signos y señas de una nación y el resto silbe mirando hacia los lados . Es por eso que cuando vemos a un hombre de fuera que viene y dice a las cosas por su nombre y se atreve a romper ese estatus que parece que a todo el mundo agrada incluso a cierto sector del madridismo , pues lo veamos como una esperanza de que se podrá despertar algun día.

19 frjparen, día

Pues a mí me da que vuelve a salir Adán de titular el domingo y Carbonillas en Copa. Luego mandará la meritocracia pero estos dos partidos que nos vienen creo que están cantados en lo que a la portería se refiere. De todas formas que se arme la que se arma porque un entrenador ejerza su trabajo cambiando a un jugador del once es algo sintomático de la persecución insana a la que es sometido el Club. Áscazo.

20 XavierBr, día

Iba a escribir lo que pienso de Mou, pero para qué, si pepemore lo ha clavado.

21 Paribas, día

Fingon a mi el rollo mesiánico de Guardiola no me convencía ni siquiera cuando era jugador. Aunque a Mou lo tengo enfilado desde su época en el Chelsea, reconozco que pensé que sería la mejor opción para destronar al Barcelona de Guardiola. Esta idea me duró hasta el rally de clásicos. Entonces empecé a notar que se ponía el victimismo por encima de cualquier consideración, que el poder que reclamaba y que se concretó con la salida de Valdano tenía todos los rasgos del culto a la personalidad. Entonces empecé a ver con mejores ojos a Guardiola, aunque solo fuese como némesis de un tipo tan dañino. Pero fíjate que yo celebré el gol de CR7 en la final de copa. Después de eso todo ha ido a peor.

22 josemp, día

Naturalmente la Decisión corresponde al técnico, esa y las demás, y la responsabilidad de las mismas, por lo que se le juzgará también. Lo que el Real le debe a Iker está ya en la Historia, creo. saludos “Yo quiero verte danzare” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

23 cubano66, día

Buenos dias: Ahora vienen los antimadridistas a decirnos que Casillas debe ser el titular?. Por que los madridistas no hacemos campaña por Villa que lleva mas tiempo en el banquillo del nacionalsocialismo cule y nadie ha muerto por eso?. Es increible como la eleccion de un entrenador puede provocar tanta hipocresia en algunos.

24 cubano66, día

Yo tambien he notado,durante los ultimos 100 años,como el victimismo se ponia por encima de cualquier consideracion.Todo el madridismo tiene muy claro el origen de esa palabra y quien es su maximo exponente futbolistico.Para desgracia,ese victimismo ha sido llevado tambien al plano politico y social en una parte de España.

25 Fingon, día

Paribas. Gracias por la respuesta, lo único que me llama la atención es eso que escribe usted, ese "tan dañino". ¿Dañino para quién? Sigo insistiendo que es curiosidad más que otra cosa y que su argumentación es perfectamente comprensible aunque discutible.

26 Nottias, día

Buenos días a todos. Sobre Casillas: 1) La suplencia deportiva en el Madrid, que parece se repetirá ante la Real (lo contrario demostraría falta de coherencia en Mou, y no lo creo), es justa y merecida, se pongan como se pongan periodistas y entregadores de premios (que por cierto le vienen de su papel en la Selección). El puñetazo a Pepe en la primera jornada, sus salidas de puñitos, el fallo de Dortmund, su apatía...razones hay de sobra. 2) Se pasa de puntillas por lo más importante: está dejando de disimular sus preferencias entre el Madrid y la Selección, existiendo una diferencia abismal entre ambos rendimientos, concentración absoluta/desapego, ánimos a los compañeros/voces reprobatorias, celebración de goles/lamentos cuando marcan los de su club...solo hay que pasarse y ver la hemeroteca. Y esto es lo verdaderamente escándaloso, que no se deje la piel por el club que le paga. Eso es lo que yo le critico, no que esté en mejor o peor forma. Que se dedique entonces a jugar con "la Roja C.F". 3) Mou ha cometido un gran error en cuanto a planificación, ya que, la temporada pasada, sabía perfectamente que necesitaba un portero de cierto nivel para apretar al humilde de Móstoles, y que este momento llegaría tarde o temprano. Ahora se la va a tener que jugar con Adán, un chaval que practicamente no ha jugado y se desconoce su nivel (no parece nada del otro mundo), aparte de los nervios lógicos. Si hubiese venido otro portero la situación no sería tan mala, porque si Adán no da el nivel mínimo, la cosa se va a poner muy fea. Off-topic: Mou ha señalado a Coentrao por sus actos de indisciplina y le ha propuesto la sanción máxima posible. Un nuevo ejemplo de una cosa: este entrenador no se casa con nadie, y aplicará a rajatabla el régimen interno del club, sea contra quien sea, español o portugués. Los amiguetes de la prensa ya estarían crucificándole en caso de no haber abierto la boca en este caso. Manada de hipócritas.

27 putter, día

D.E.P. Jaime Ortiz-Patiño, creador y propietario del campo de golf Valderrama, uno de los mejores de Europa. Asi mismo, apoyó la creación y consolidación del campo público La Cañada, buen vivero de golfistas. Cada vez que pienso en este campo no puedo evitar recordar el récord abosluto de mala suerte que batió en él mi hijo pequeño. Su bola rebotó en bandera y se fué al agua. Penalización y nuevo golpe, muy parecido al anterior; rebote en la bandera, al agua de nuevo y adiós al torneo. Nos mirábamos ambos con cara de asombro ante la desgracia. Mi tropa me reclama; sed buenos y buen sábado.

28 Paribas, día

26 Dañino en general, Fingon. Ya sé que estoy siendo vago pero es una ofensa casi personal. Me molesta ver triunfar estos trucos tan viejos, y me alucina que mucha gente considere a Mourinho no ya un gran entrenador, sino la esencia de la honestidad, lo apuesto a todos los males que asolan España, cuando yo veo precisamente lo contrario.

29 pezuco, día

Buenos días a los hombres y mujeres de buena voluntad de este interesante blog. Pues mañana veremos si la suplencia de Carbonillas es flor de un día, sólo un capón para darle un toque de atención o si de verdad nuestro entrenador se cansó de aguantar su penoso estado de forma, sus chivatazos y su falta de arrestos para portar el brazalete de capitán. Sobre el artículo de hoy, nuevamente coincido con la opinión del autor. Hemos llegado a tal grado de cinismo que si el entrenador hace las alineaciones que cree mejores para el equipo se le ataca cual manada de hienas rabiosas, y si se deja mangonear también se le ataca de la misma forma. Si dice A malo, si dice B peor, y si dice C fusilamiento al amanecer, esa clase periolista de prensa (anti)deportiva tenemos en España. Espero que juegue quien juegue mañana el público del Piparbeu anime al equipo, a todo el equipo, (includo a Adán si juega), y recuerden que somos aficionados del RM no de Carbonillas (Arbeloa dixit). P.D. Sr Rodríguez, lo de afirmarse amigo del Sr(eufemismo) Gómez me ha llegado al alma y más allá, dicho sea con todo el respeto que dicho sujeto merece.

30 TonyM, día

A esto le llaman "atrevidos estilismos": http://www.abc.es/estilo/moda/20130105/abci-estilo-dani-alves-201301041548.html

31 Fingon, día

Dañino en general, buff, me parece un poco fuerte como opinión. Podríamos seguir discutiendo pero veo que en su caso se lo ha tomado a lo personal. El amigo pepemore le ha explicado en su post por qué aqui se defiende mayoritariamente al entrenador del Madrid. Y ya ve que el debate entre nosotros difiere bastante, usted tiene inquina o fobia (llámelo como quiera) a la persona. Aqui en su mayoría se critica la situación que está pasando una persona sin personalizar. Es decir no se defiende a un señor en partícular, se critica la situación que vive un señor en continua crítica (a veces merecida y otras no), que no se le da un respiro, que es insultado de una menera que no se había visto nunca y que lo ha tenido que sufrir hasta su hijo. Esa es la diferencia en el debate entre usted y la mayoría del blog. De todas maneras tuvimos aqui un forero que no se prodiga que todos los días arremetía contra Raul y Pepu Hernandez, eran sus victimas favoritas. Este señor tenia una rabia infinita a estos dos deportistas y le repateaba sobremanera que la gente los admirase (Baúl y Gordito con bigote los llamaba). Creáme que usted tiene más nivel para debatir que el de un simple "odiador" a una persona. Lamento lo de la ofensa casi personal pero no era mi intención.

32 cule1899, día

"Mou debe quedarse. Nada de salir corriendo. Está intentando que lo echen…y que le paguen hasta el último euro de su multimillonario contrato…Y se le nota mucho, demasiado… Y no lo digo sólo por Adán en vez de Casillas….Esos ataques que le dan de poner Ramos, Alonso, Pepe, Callejón…en la defensa…Insistir con Essien por el lateral derecho…Ha habido un momento con el Malaga en que nadie…ABSOLUTAMENTE NADIE…sabía en qué sitio estaba jugando y qué demonios tenía que hacer allí donde lo había ubicado Mouleyenda…Se miraban unos a otros…Tú ponte allí…Tú ponte acá…Ramos de delantero centro…Y aún así, con el EQUIPAZO que tiene el Madrid…”casi” se pudo remontar…Pero llegaron otra vez los melonazos…Pepe largando tortoleños desde 40 metros, no ya para dar un puto pase a derechas, sino apuntando a portería…¡QUERÍA METER GOL POR LA ESCUADRA!…Y nadie le decía nada…Nadie, desde el banquillo, les decía a los chicos que mantuvieran la calma…No…Que centraran…El pobre Callejón no se atrevía ni a subir por su banda…Así un partido y otro partido… No, caballeros, “esto” no es normal… Aquí hay un Plan PER-FEC-TA-MEN-TE diseñado para provocar el despido fulminante. Y hay que decir NOOOOOO. Te vas a quedar aquí y te lo vas a comer con nosotros. Apurarás el Cáliz, colega…Hasta el FINAL." ---------- Cualquier observador un poco avispado ve que Mou busca los 40 kilos de indemnización ... negociables. Un tipo listo el Custer. No es ningún primavera, no :)

33 MarcusA, día

Sobre Casillas: 1º.- No se puede consentir la indisplina en un equipo. En tiéndase por indisciplina todo lo que pueda perjudicar la buena marcha del mismo. Y Casillas, desde hace algún tiempo, no parece que favorezca esa buena imagen 2º.- Que Iker es el mejor portero del mundo es algo que pocos dudan; yo, desde luego, nolo dudo. 3º.- Lo segundo no quita lo primero. Pero para eso está el entrenador POR ENCIMA DE TODOS, incluido Iker, para poner orden y disciplina. 4º.- Mou es, con diferencia el mejor entrenador que puede tener un equipo como el Real Madrid, con un vestuario plagado de estrellas,con sus correspondientes planetas, satélites (periodistas, abrazafarolas, apesebrados...y un largo etcétera de asteriodes) alrededor se esas estrellas. 5.- No voya defender a Mou en su forma de ser y actuar porque él sólo lo hace a las mil maravillas. Al menos no se deja arreedrar por cierta clase de periodismo que se lleva mucho en este país que todavía se llama ESPAÑA. 6.- Mi más sincedro apoyo a JuanMa por su defensa de la verdad y ponerla "blanco sobre negro".

34 jwilkins, día

El Real Madrid tiene que buscar la victoria y los títulos, esos son los valores de señorío y caballerosidad del madridismo, lo demás es travestismo ideológico de cuatro pijos modernos, gurus de una nueva y absurda manera de entender el fútbol, que además están muy ensoberbecidos por su influencia y su preponderancia en los medios de comunicación. Yo, personalmente, valoro a Mourinho porque, paradojicamente debido a que es una persona hasta hace cuatro días ajena al club, ha rescatado esos valores del secuestro en el que estaban cuando el tándem Del Bosque-Valdano dirigía al Real Madrid en la primera época de Florentino Pérez. Supongo que al actual entrenador blanco, que entonces entrenaba fuera de España, debido a su carácter ganador y de competidor total, se le revolvían las tripas (como a mí) al ver como un club tan grande recibía al FC Barcelona, su máximo rival, y bajaba la cabeza con sumisa inferioridad y poco menos que renunciaba a competir, dejando al Barça vía libre para golearle y salir ovacionado del Bernabeú. Como ejemplo de la clase de nuevos pontífices del fútbol llamado "moderno", que en su momento llegaron a tener secuestrado y acogotado al Madrid, recuerdo una anécdota de hace aproximadamente dos años: Al finalizar un partido FC Barcelona-Villarreal el comentarista de LaSexta, Marcos López, hablaba y no paraba de lo bien que había jugado el Villarreal, de lo mucho que había hecho sufrir al equipo culé, de lo gran entrenador que era Garrido, de que había sido el único equipo en robarle el balón al mejor Barça de la historia y que incluso por momentos le había dominado. Pues bien, ese partido lo perdió el Villarreal 3-1 y, en toda la segunda parte el equipo amarillo no disparo entre los tres palos de la portería rival ni una sola vez y, además, esa segunda mitad fue, por ambos equipos, un ejercicio insufrible de centrocuentismo que solo resolvió el talento de Messi.

35 Paribas, día

32 El caso es que no puedo separar la persona de sus circunstancias, justas o no. Hay una cosa en la vida que me repatea sobremanera: las pieles finas. Personas que no tienen reparos en ser "sinceros", en decir las cosas "a la cara", pero que cuando les respondes de la misma forma se indignan como damiselas recién levantadas de la siesta. No voy a repetir lo que le hemos escuchado y visto hacer a Mourinho. Cosas que, por cierto, fueron jaleadas desde la prensa hasta hace poco menos de medio año. El caso es que a lo que algunos llaman "test de estres" otros llaman "persecución", y viceversa. Aspiro a que el entrenador del Madrid venga llorado de casa, como decía Juanma en tiempos no tan lejanos. Dos matices a lo del odio. El primero ya se la imagina: tampoco nos pongamos dramáticos. Mourinho me inspira poca simpatía, pero no le deseo ningún mal, y eso que dice de los insultos a su hijo me asquea. El segundo matiz es que no creo ser el único con fobias personales arraigadas. Al contrario, creo que la grandísima mayoría de lo que se escribe aquí sobre Casillas (por poner el ejemplo que nos ocupa, aunque podría hablar de otros) tiene su origen en cuestiones extradeportivas y personales, y tengo muy claro el momento exacto en el que todo comenzó. En este blog viste mucho lo de presentarse como hombre sin rencores, pero esa es otra moto que no suelo comprar.

36 Paribas, día

Por cierto, un placer hablar con usted. Fui testigo silencioso del blog en otras épocas, y comparado con aquello ahora es una balsa de aceite.

37 HERSON, día

Un porcentaje altísimo de los periodistas españoles sufren una tremenda aversión por el entrenador portugués, y eso lo trasmiten a sus lectores y oyentes de manera pertinaz, y está calando en el público en general y está siendo aprovechado, naturalmente, por los enemigos de Real Madrid, que son legión. ¿y porqué no le quieren? Porque no les baila el agua. Pero le necesitan.

38 angell, día

Buenos días. Ustedes me perdonarán, pero para mí el tema Casillas está más que agotado. Ha sido el mejor portero de fútbol del mundo -con los matices que señalaré después-, siendo un portero de balonmano. Ahora mismo está entrando en la fase final por su incapacidad, no ya de mejorar, sino al menos, de mantenerse. Lo único que lamento es que no haya seguido emparejado con Eva González, porque en ese caso hoy estaríamos hablando de Adán ..... y Eva. En lo de "mejor portero del mundo" quiero rendir un sentido homenaje a un tal Petr Cech, que lleva haciendo "el partido de su vida" en todos los partidos (los dos últimos contra el Barça han sido ya, tocar el cielo con las manos). Su problema es que no es mediático, es feo, se afea aun más con el protector de parietales, y encima juega con los checos y con los chelsis. Nada que hacer. Por eso siempre tiene por delante a Casillas y Buffon en todas las clasificaciones, que son más mediáticos y juegan con y en grandes potencias futbolísticas, nacionales y ligueras. En cuanto a lo de mejorar o, al menos, mantenerse, ahí tienen ustedes a los dos que he citado antes. No creo que Casillas lo haga. ¿Qué me traerán los Reyes? ¡¡Qué emoción!!

39 AlicanCF, día

Hipocresía, dice cubano66... La de quien exigía a Pellegrini que se adaptara al Madrid o se largara y, sin embargo, aplaude que sea el Madrid el que se amolde a Mourinho. La de quien llamaba "manzana del resultadismo" a Mourinho aseverando que tanto Barcelona como Real Madrid no sólo tenían que ganar sino jugar bien al fútbol. Para colmo dicen que es muy justo y que no hace diferencias entre futbolistas, porque A LA SEXTA INDISCIPLINA le ha puesto un multazo a Coentrao. A la sexta. Qué no habría pasado si esas indisciplinas reiteradas las comete algún jugador a la sazón madridista y de la selección española. Mourinho top... lo que se veía en Mou era el antídoto para el Barcelona. Rencoroso con el club en el que estuvo varios años (se ve que el no haber sido figuradamente mordido por Laporta lo llevó bastante mal) y ampliamente exteriorizado su rencor se vio en él el hombre perfecto. Ni juego ni leches. Lo que este señor diga, como lo diga y no importa para qué lo diga.

40 AlicanCF, día

Si a alguien le preocupa Villa, que le diga al manager top que lo fiche. Ahora mismo no da la impresión de que el Barcelona eche de menos al Guaje. Por pésimas gestiones, tanto Henry como Villa llegaron varios años tarde a la casa azulgrana. Y el caso del asturiano aún peor porque la lesión ha sido extremadamente grave como para que ahora se vaya a encontrar la mejor versión del futbolista. Es más, propongo un trueque: Casillas por Villa. ¿Hace? Quien crea que Guardiola es Dios tiene un problema grave. Lo que no quita para decir que sin tanto rollo ha logrado el palmarés que ha logrado. Tuvo muchos momentos buenos y también los tuvo malos. Yo le responsabilizo directamente de haber perdido las dos semifinales de la Copa de Europa, por su inacción y por sus ataques de entrenador.

41 ayer, día

Creo que MoU no tiene otra salida que sacar a Adán otra vez y apechugar. A Casillas debió sentarlo mucho antes. Estaré atento al asunto, pues mi apoyo al entrenador no se funda en lo que es sino en lo que hace. Me dice un inglés sobre la eliminatoria con el Manchester que, si ellos consiguen marcar uno en el Bernabéu, pasan seguro. Son conscientes de que el RM siempre recibe uno o dos goles y este año no transforma las oportunidades que tiene. En lo primero, que no me diga nadie que Casillas no tiene nada que ver. Un optimista patrio me dice que no hay nada que temer, que el Busaca de turno expulsará a Van Persie por cualquier nadería inédita en la competición. Je. Mucho carbón para todos los carbones de los antimadridistas y antiespañoles (tranqui, morlaco, que no digo que sean sinónimos). http://www.youtube.com/watch?v=ByqVPLdOTJI

42 ayer, día

Ese palmarés de guardi se queda en la mitad con arbitrajes normales. Cuando los tuvo normales, perdió.

43 ayer, día

Pellegrini para ti, alicante. A Villa me hubiera gustado verlo de blanco, pero le faltaron huevos para plantarse con llorente, de modo que, para mí, el fruto recogido se lo tiene más que merecido.

44 ayer, día

Para trueques... Cambio a Casillas por Roberto, ya.

45 ayer, día

¿Esto de "conquista los países vecinos y extiende los territorios de tu país" es del ideario de Mas y Urcullu?

46 pepemore, día

Los que critican el look de Alves es porque no han visto a J.Daly verdad putter? Por cierto si la primera bola tras tocar bandera fué al agua donde dropó? Sería cerca de green y aun así le pegó tan fuerte que volvio al obstáculo.¿Que hoyo fué? ?No me cuadra.

47 Paribas, día

A mi me resulta un pelín perturbador leer que España ha invadido Portugal cada vez que abro el blog. No está el horno para bollos...

48 ayer, día

Estoy sin fuerzas por ahora, ia umma. Me da solo para pedir que me corten otro trocico de pan de Cádiz. ¿Se puede jugar a recuperar Gibraltar? El otro día, con el resacón, me metí en la tele el España-Malta que tuvieron el acierto de programar. Presté atención a cada uno de los goles: radicalmente imposible apañarlos. ¿Que el árbitro estuvo casero y dejó de señalar muchas faltas a los visitantes? Sí. Pero de bizcochazo hispano nada de nada. Superhuevazos España. Cree el ladrón antiespañol que todos son de su condición...

49 hermanus, día

Partido trampa mañana en el Nou Camp. Saldremos con solo 13 de puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y el Español no está a tanta distancia como su clasificación da a entender. Además tienen interiorizado que pueden repetir lo del Delapeñazo y los dos goles que marcó en el Nou Camp en la primera temporada de Guardiola, la del sextete. Hay que salir concentrados, con humildad y con mucha voluntad de trabajo. Es la fórmula Barça. La fórmula que no es infalible pero que síte garantiza mucho porcentaje de éxito. Hay que seguir así por que los rivales no van a descansar. Mou que siga con lo suyo. Tampoco importa demasiado. Ya tuvo su oportunidad y no la pudo concretar. Probablemente pronto sea historia. Que el 2013 nos sea favorable. Por cierto, paribas, leo con atención tus comentarios y no recuerdo que filiación tienes, pero me parece que tampoco eres culé, no ?

50 ayer, día

Mis mejores deseos de que os salga todo al revés, hermano. A hacer gárgaras los separatas y su brazo deportivo.

51 reset, día

ayer, lo más curioso del España-Malta es que una vez conseguido el 12-1, tuvieron un amago de contralas el balón y retrasarlo hasta los defensas. La gente se los comía a silbidos. El Benito Villamarín no entiende de fútbol como el Gorrinou Kampf. Cómo hemos cambiado.

52 angell, día

No suelo hacerle la pelota a D. Juanma (y él lo sabe) porque la obligación de todo titular de un blog es ser genial o, al menos, parecerlo. La prueba de que no lo hago es que hace un rato hablé de porteros, pero no hice referencia al hilo de hoy. Dejando aparte que, como casi siempre, suelo coincidir con las ideas que expresa, señalar que cuando leí "de las mil papeletas de la rifa de las tortas, Mourinho ha comprado novecientas noventa y nueve en taquilla, y está en negociaciones con la reventa para adquirir la número mil" no pude parar de reir. Desconozco si es un dicho que circula por ahí con asiduidad, pero yo no lo había oído nunca, y juro por los Reyes Magos (por los borbones no) que hacía tiempo que no me reía tanto. Felicidades, D. Juanma. Sigue usted escribiendo muy bien.

53 hermanus, día

El blogger de las fotos en altar dixit : "El caso es que, haga lo que haga el domingo, de las mil papeletas de la rifa de las tortas "Mourinho ha comprado novecientas noventa y nueve en taquilla y está en negociaciones con la reventa para adquirir la número mil. Lo más cómodo para Mourinho, lo menos problemático para él, habría sido seguir colocando bajo los palos a Casillas, pero el portugués no es de esa clase." El portugués no es de esa clase. De qué clase será el portugués ?? Lo que hace, su comportamiento, están dirigidos hacia el bien del Real Madrid ?? De qué clase es el portugués ?? Lo que hace está dirigido a poder derrotar alguna vez la imágen del Barça ?? ( con el Barça siempre en el corazón ?? ) De quçe clase es el portugués ?? Por qué funciona así ?? Cuáles son sus objetivos ?? Quizás que siempre se hable de él en primer lugar ?? Lo más cómodo hubiera sido poner a Casillas en Málaga, pero el portugués no es de esa clase ?? Lo que hizo el portugués en Málaga posibilitó la victoria del Real Madrid allí ?? No, pues entonces, lo que hizo el portugués en Málaga, a parte de no ser cómodo, fué un fracaso total, no ?? Pero el portugués no es de esa clase. De qué clase será el portugués ?? De la clase de entrenadores que con presupuestos galácticos, por encima del modelo Barça, ganan una copa, una liga y una supercopa ( por diferencia de goles en campo contrario y contra un Barça diezmado ) en tres temporadas ?? ( esta temporada parece que ha comprado todos los números para no ganar nada ). Es una incognita. De qué clase será el portugués ?? De qué clase será cuando deje el Madriss ??

54 tablas, día

Villa no juega porque no se somete a los caprichos de Messi. Eso es una evidencia. Otra lo es que los "periodistas" no se atrevan a decir ni "mú" con respecto a esto y la humillación a la que le someten partido tras partido, por cierto, y mientras vuelve el programa de José Mota: ¡Que hable Messi, que hable Messi!

55 ayer, día

Di que sí, angell. Bendito sea el dueño que nos da cobijo. Corrido a gorrazos deportivos por antimadridistas de todo pelaje, en esta sección me refugié, como me refugié en LD sin saber del medio más que de sus capitanes, Federico el primero. Recomiendo la lectura de su genial artículo sobre nuestro afortunado monarca: suerte en la vida y bonita fortuna hecha a base de tener muy claritas sus prioridades, esas que no le permiten siquiera nombrar por su nombre nuestros problemas y enemigos. El problema número uno de la nación... sin resolverlo y sin propósito alguno de hacerlo: pobre bagaje para tantos años de reinado y de democracia.

56 ayer, día

¿Por qué nos quieres redimir, hermano? ¿Qué clase de bloguero eres? ¿Por qué sientes la necesidad de ayudar a tus rivales, de mostrarles el buen camino? Es admirable. Servidor, la prensa y blos contrarios ni los mira.

57 ayer, día

Los profesionales necesitan su oportunidad, como le pasó a Casillas cuando lo de César. Adán necesita la suya: un par de partidos geniales... y ya veríamos entonces. Y Mota que empiece a currárselo más, que se viene repitiendo demasiado. El Chiquilicuatre estuvo enorme el otro día, y si le dieran los medios que al manchego... no sé yo. Pues Adán lo mismo, ea.

58 ayer, día

Ay, umma, la última frase tuya que se la aplique el antaño patrón del Bribón.

59 hermanus, día

"¿Por qué nos quieres redimir, hermano? ¿Qué clase de bloguero eres? ¿Por qué sientes la necesidad de ayudar a tus rivales, de mostrarles el buen camino?" Supongo que te diriges a mi, yesterday. No me interesa redimir a nadie ymenos a madridistas como vosotros. Simplemente hago una valoración de la realidad desde un punto de vista lo más neutral posible y desde la humildad del que sabe sus limitaciones. No sé que camino es el bueno, pero sí me parece que el del Barça no es del todo malo...

60 Paribas, día

No Hermanus, disto mucho de ser culé. Casi diría que tengo un importante ramalazo antibarcelonista. Aunque entiendo que el madridismo de pedigree desconfíe de gente que se presenta como yo lo hago. Es cierto, hay mucho antimadridista que está jugando con falsos pasados de admiración para atizar a Mou. Asumo la desconfianza. En fin, por encima de todo eso soy sevillista.

61 hermanus, día

Sevillista de Sevilla ?? Me atrevería a preguntarte porque dejas entrever ese importante ramalazo antibarcelonista. En cuanto a Mou, me atrevería a decir que no le conoce nadie tan bien como los culés, que disfrutamos de él durante unos cuantos años hace ya un cierto tiempo...

62 hermanus, día

"Me atrevería a preguntarte porque dejas entrever ese importante ramalazo antibarcelonista." Mala construcción de frase. Quería preguntarte qué es lo que generó en su día ese sentimiento antibarcelonista para ver si te lo puedo razonar...

63 ayer, día

Frater, el camino del Barça es repugnante para los españoles, incluidos los catalanes: un club deportivo convertido en instrumento político de la secesión y, por tanto, de la destrucción de España. Enfatizar los cortos logros ajenos sin desentrañar cómo se han conseguido los propios no es ni humilde ni decente. Se os dice sin cesar que tenéis buenísimos jugadores y os plantáis en el campo y hacéis circular el balón como nadie, pero no siempre gana el mejor, como se vio el año pasado, y la manera en que os han rescatado los árbitros en momentos precisos de partidos decisivos ahí queda para escarnio vuestro y escándalo mundial.

64 ayer, día

Bruder, el colmo de la falsa modestia es que finjas no entender en qué podría basarse el sentimiento antibarcelonista de infinidad de españoles, insultados sin tregua.

65 cubano66, día

El Barcelona es un gran club.Es tan grande que hace hablar japones a sus jugadores.Que maravilla de club.

66 ayer, día

¿Cuál es el buen madridista para ti, fratello? ¿El que se pliega y se deja tangar? ¿El que se entrega? ¿V. d. Bosque?

67 ayer, día

Qué va, cubano. Andan lamentándose de que Johan sea tan negado para el lemosín. El seleccionador nacional del Rosellón y compañía, nada menos.

68 hermanus, día

Cubano tienes razón. El Bará es un gran club, una maravilla de club. Gracias. Tiene mérito que lo digas a quí ne un bloss madridista. Ayer, me atrevería a pedirte que note exaltes. No pasa nada. Unos están arriba, otros abajo. Esto va por ciclos. Ahora toca a unos, luego tocará a otros. No sé quien es buen madridista y tampoco me interesa como bien comprenderás. Lo de los árbitros no te lo voy a intentar rebatir por que refugiarse en los árbitros no tiene demasiado sentido entre buenos deportistas. Lo que el Bará ha ganado estos últimos años lo ha hecho en buena lid y no hay que demostrarlo en ninguna parte y menos aquí. Por último, el Barça tiene seguidores en todo el mundo. Muchos catalanes, muchos españoles, pero muchísimos más en el rsto del mundo. Estamos hablando a nivel planetario. No sé por qué habrían de sentirse ofendidos los seguidores españoles del Barça por sus hazañas a nivel deportivo, que es de lo que se trata...

69 cubano66, día

Hermanus: Tengo pensado irme a vivir a Barcelona.Es un buen sitio para aprender idiomas.Aprendere catalan y japones y de paso,podre quejarme el resto de mi vida y culpar a Franco por los exitos del Madrid.Sere uno mas y me aceptaran de maravillas.

70 putter, día

Pepemore, aunque hace tres o cuatro años y no he vuelto a La Cañada, creo recordar que era elk hoyo 17; un par 3 con lago anterior y la bandera corta. Golpe de salida alto y con hierro 7. Bandera y agua. Segundo golpe desde zona de dropaje, anterior al lago, con sand y otra vez bandera y agua.

71 Fingon, día

Hermanus. Aunque te parezca mentira, a pesar de tu humildad y de la de tu club, hay gente que es antibarcelonista y Sevilla no es un lugar diferente. Y estoy seguro que Paribas tiene razones de peso para su antibarcelonismo, como para su antimou

72 ayer, día

No te habré puesto smileys, hermano, pero... viendo exaltación en mis ponderadas palabras... ¿no ves nada raro en, digamos, el gol que nos anuló vuestro lacayo por falta cometida por Cris con el culo? Dices bien que esto va por ciclos, pero no te creo cuando afirmas no saber cuál es para vosotros el buen madridista, que es, obviamente, aquel que facilite que vuestro ciclo dure el mayor tiempo posible, y a obrar por ese fin vienes por aquí. ¿A qué si no? Mi respeto por los seguidores no secesionistas del Barça es nulo e imposible desde que el club se autoproclamó instrumento de la construcción nacional de Cataluña. Sus triunfos, en absoluto son solo deportivos, como se ha encargado de proclamar oficialmente. El que le guste el arte que admire la Sixtina. En cuanto a los seguidores extranjeros, la explicación es fácil y nada sorprendente: la mayoría de los mortales apoyan al caballo ganador. Le ha pasado también a la selección nacional: de gusto me voy viendo a niñitos alemanes o ingleses con camisetas de España desde 2008.

73 hermanus, día

Ayer, quizás exaltado no era la palabra. Puede que enfadado ?? El gol anulado ? En semis de Champions quizás ? Para ser sincero te diré que me sorprendió la invalidación de la jugada, que no gol anulado. El árbitro había pitado mucho antes de que no sé quien marcara gol. CR7 es desplazado por Piqué, y en su caída, se lleva por delante a Mascherano. Si el árbitro novió la primera falta, es lícito pensar que vió la segunda y obrço en consecuencia, aunque ahí hay motivo para la queja. No para pensar en ninguna conspiración. Un simple error, que nogol anulado. Vengo aquí básicamente a distraerme. Nada más. Que los seguidores extranjeros sigan siguiendo al Barça y comprando sus camisetas por muchos años. Será señal de que seguimos siendo caballo ganador, aunque esta no es la principal meta del Barça. Cubano, no creo que te disgustara el catalán. Es un idioma complejo que ayuda a abrir la mente...

74 seabass, día

"No sé quien es buen madridista y tampoco me interesa como bien comprenderás."... La eterna incógnita del blog. Sigo sin explicarme entonces a qué se asoma uno a un blog claramente madridista. La milonga de siempre.

75 pepemore, día

Ayer tras tu post he ido a leer el artículo de Federico sobre el Afortunado y me parece memorable. Aquí tambien tenemos buenas dosis de cinismo, aquí se mira para otro lado ante el adulterio real, aquí se permite que la socia de Noos esté ungida por la gracia divna y no se cite ni a declarar. ....pais

76 hermanus, día

Fignon. No me parece mentira que haya muchos antibarcelonistas. Pero me gustaría saber las razones, si es que las hay de peso, para poder explicarlas y rebatirlas, o no. Creo que los antis de todo vienen de la incomprensión y la no aceptación. Yo soy AMI quizás por que no llego a comprender al Real Madrid. Comprendiéndolo bien, nunca sería madridista pero quizás no sería AMI. Por cierto, te felicito de nuevo por la sección de baloncesto PArece que el ciclo, al menos en la Liga ACB, vuelve a ser blanco. Al Barça lo veo demasiado irregular y Navarro-dependiente... No es nuestro año.

77 hermanus, día

#78, simplemente pasar algunos ratos. Nada más.

78 ayer, día

Me ha gustado charlar contigo, hermano. Tu respuesta me place pero la rechazo. Tu club es el club oficial de la UEFA y los árbitros han obrado los últimos años en consecuencia. Ni siquiera han dado margen para que el equipo mostrara todos sus recursos: a la primera dificultad, pitazo. ¿Debo recordarte la expulsión de Van Persie en el momento preciso, quirúrgicamente diría yo? Tu afirmación de que vienes aquí a distraerte es, por tu tono habitual, convincente. Te creo. Dicho tono contribuye, créeme, a que no me sienta tampoco enfadado. La principal meta del Barça ya ha dicho el club cuál es. No quiero repetirme, y tampoco digo que sea la tuya. Resumiendo: pitorrearse del resto de España marchándose sin pagar la cuenta, endosando a ajenos gastos propios y permaneciendo en la UE y en la liga del miserable opresor. Más que complejo, del catalán diría yo que es bonito. Todos los idiomas ayudan a abrir la mente. Lástima que el secesionismo, incluido el Barça, lo use como uno de los instrumentos clave para la secesión. Una lengua culta y bella no se merece semejante puteo.

79 putter, día

Culé, casualmente creo ser yo quien más escritos de Custer ha traído aquí y creo, sinceramente, que escribe como lo hace para el entorno fansista y me as

80 putter, día

el dedito. . . . Decía: para el entorno fansista en que se mueve y me atrevería a asegurar que fuera de ese ambiente no escribiría, ni de lejos, en los mismos términos. Tampoco me lo imagino coincidiendo contigo en tema alguno relacionado con el Madrid.

81 hermanus, día

Ayer, lo mismo digo. Siempre podría discutirte los arbitrajes sufridos por tuequipo y por miequipo y siempre podrías explicarte el por que de ciertas decisiones arbitrales bajo mi prisma. Lo de van Persie, por ejemplo, reglamento en mano era así. CAsi nunca se lleva a cabo, pero es así. Me alegra que mis entradas no te molesten. No es ese el ánimo desde luego. Simple distracción. Lo que has comentado con posterioridad sobre el catalán no te lo voy a comentar por no ser un tema tan banal y que por tanto no entra dentro de mis distracciones.

82 ayer, día

FJLS andaba flojo, en mi opinión, en muchos de sus artículos recientes. Pero este, pepemore, es magnífico, en mi opinión, además de ser contrapeso necesario ante tanta adulación vacía y retórica. ¿Qué sentirán los enemigos al ver que nuestro jefe no osa, en su casa, en su medio, ni nombrarlos? Como me dijo un amigo de Bilbao: ¿Tú qué crees que siente un vasco no nacionalista cuando ve que el Gobierno de la nación, por cuatro votos miserables, le priva, por ejemplo, hasta de usar el nombre de su tierra en su propia lengua? (Se refería al nuevo y único nombre oficial de su provincia: Bizkaia). Y así todo. El abandono más absoluto, en lo importante y en lo menos importante.

83 ayer, día

Teóricamente es así, hermanus, pero la clave de todo es la siguiente: El suizo saca la segunda amarilla a V. Persie porque el reglamento se lo permite y porque el Barça parece necesitarlo. Lo del belga, aún peor: pita una falta que el reglamento no autoriza con el único fin de poder anular el gol del rival, cosa que el Barça parece necesitar. Si la bola no entra, estoy convencido de que la supuesta falta de Cris con el culo no la pita. Me gustaría imaginar que, de ser yo culé, tendría cierto resquemor ante tal falta de confianza de los árbitros en la excelencia de mi equipo, que ha hecho que, en reiteradas ocasiones, en CHL, los árbitros, excluido Ovrebo, que ya fue a calzón quitao, no esperen ni a que el Barça tenga apuros ciertos. Aunque igual lo hacen de buena fe pensando que esto canta menos que un penalti inventado en tiempo de descuento, que era lo clásico. Pero es todo lo contrario. Me los imagino cabilando angustiados: quita, quita, ¿y si no se presenta otra ocasión? El gilipuertas este a la calle por doble amarilla y si dicen que digan.

84 ayer, día

Me piro, que mi mujer me está mirando... mal. http://www.youtube.com/watch?v=uOo2mDRPE7c Felices Reyes, colegas. Qué fiesta más hispana y más bonita.

85 morlako, día

Aquí la Peña defiende a Mourinho porque vende la imagen de luchador solitario, de defensor de la Justicia, de hombre contra la adversidad. Y es lógico que se defienda algo así. Al llegar, empieza a despotricar contra el poder establecido, a sugerir que los que ganan lo hacen con ayuda: a buscarse sus fieles, a quien ha abierto los ojos. Manipulando, en otras palabras. Y una vez que tiene claro que ya cuenta con fieles suficientes, tiene claro que puede justificar las derrotas, si se llegan a producir. Y si hay victorias, son a pesar de lo anterior. Ya os digo, nada une más que un enemigo en común. Que gana, haya ganado o siga ganando es algo natural. Cuenta con plantillas muy potentes, con jugadorazos, y compite en una liga donde sólo tiene un rival. A veces gana uno, a veces el otro. Yo no le niego una gran capacidad como entrenador, como gestor de grupos. Pero su mayor mérito es el de conseguir tener a todo el mundo pendiente de el. Es digno de estudio.

86 ayer, día

No. nos han tangao a ojos de tos. nadie tie q sugerir na q no veamos nosotros mismos.

87 ayer, día

Hasta pelle subiera quejao.

88 resilire, día

El personaje Mourinho es más viejo que el mundo. Y si no quieres ir tan lejos y comprender todo el lío de los ataques y la venganza que hay contra él, leete "Titus andrónicus" de Shakespeare, por ejemplo. Sale Mourinho con nombre y apellidos. Mientras que se ciña al mundo del fútbol no hay problema. Lo malo es cuando este tipo de "líderes", se mueven en el campo de la política, o del poder con mayúsculas. Ahí si tienes un armado un buen lío. Solo hace falta echar un vistazo a la Historia. Antes de cualquier guerra siempre hay algún loco que se siente agraviado.

89 cubano66, día

# 73 Hermanus: Gracias por el consejo pero mejor que el catalan para abrir la mente es el ingles y ese,por suerte,ya lo tengo.A fin de cuentas, el catalan solo se habla en la esquinita y el ingles es unviersal.Con el castellano y el ingles tengo suficiente.

90 promuren, día

Cubano, el catalán real, casi desaparecido, es tan fascinante como cualquier lengua en declive. Ahora se habla una jerga semiartificial. Básicamente consiste en desterrar todo lo que se parece -como es obligado por historia y parentesco- con el castellano o español. Si tú quieres decir Pere, dice Pera. Y si quienres decir amb les mans dirás amb les peus (creo que la e muy abierta, no sé ). Abre bien la boca, siempre será mejor que abrir otra cosa. De nada.

91 promuren, día

dic, dic

92 resilire, día

No soy catalán, pero ante lo que estáis manifestando solo puedo decir que vuestra ignorancia y soberbia, y el desprecio por lo que no conocéis es lo que está llevando España a la degradación más absoluta. No me extraña que los catalanes se sientan moralmente superiores. Por lo menos más que vosotros.

93 pezuco, día

He visto un poco del partido del Castilla y creo que ya tenemos un claro aspirante a entrenador en Junio, Toril. A veces creo que no sabe como va lo de la segunda división, o que le da lo mismo el resultado si juegan sus niños mimados (los que no sirven para el primer equipo), o de la manera que quiera él (nada de tratar de imitar el Mou-system para que cuando jueguen con los mayores noten menos diferencia y se adapten antes). Tiene la prensa (anti)deportiva con él (ya se dará cuenta que sólo por atacar a Mou), y eso para un presidente que defiende a su entrenador en las comidas de Navidad es mucho. P.D. Olvidaba decir que el otro aspirante al banquillo blanco es Michel, al cual creo le quedan 3 telediarios en Sevilla.

94 cubano66, día

Resilire: Los catalanes son tan libres de sentirse moralmente superiores como yo de criticarlos cuando no estoy de acuerdo con lo que hacen.

95 cubano66, día

Sin embargo,razonas como un catalan.Cuando me refiero a catalanes no inlcuyo a aquellos que se sienten españoles y respetan sus raices.Me refiero a aquellos que hacen todo lo posible por renegar de su pasado,a los separatistas y al club que los representa.

96 Vulkan, día

Toril parece que ahora se ha dado finalmente cuenta de cuál es el eterno problema de los canteranos nenazas del Madrid: "Si tienes carácter e intensidad la tienes, eso no es algo que se pueda entrenar. Babin y Laguardia (centrales del Alcorcón) sí la tienen y no han dejado rematar a Morata. Nosotros hemos dejado a Oriol Riera rematar dos veces solo y eso no puede ser. Si tienes carácter los remates claros no llegan". Desde pequeñitos juegan en plan superior contra equipos inferiores hasta que llegan a segunda donde no son tan malos y, además, reparten cera. Entonces, claro se disuelven como azucarillos. O se dedican a lloriquear como Morata hoy. El comentario no va por J. Rodríguez. Ese reparte estoy por decir que demasiada cera. En el primer equipo pronto se labraría una reputación mucho peor que la de Pepe.