Menú

Paramés, Pasqués y la prostitución intelectual

No hay más que darse una vuelta por ahí para confirmar que, como bien dijo hace nada Álvaro Arbeloa, Simeone goza del favor mediático generalizado. Por ejemplo: jamás en mi vida he oído a nadie referirse al Cholo, Germán Burgos o el "profe" Ortega como componentes de un clan mientras que Mourinho, Rui Faría y Silvino Louro fueron conocidos desde el primer día como el "clan de los portugueses". No era un grupo de portugueses, no; no eran unos amigos portugueses que se conocían desde hacía un montón de años y trabajaban siempre juntos, no, sino "el clan" de los portugueses. Hagan el siguiente ejercicio conmigo y busquen ahora mismo en Google las noticias que tengan que ver con el término "clan": "Quince detenidos de un clan familiar relacionado con 64 delitos de robos, drogas y peleas de gallos", "La lista Falciani revela que el clan Pujol ya operaba en Suiza en 1994", "Una espectacular operación en Castellón y Tarragona desmantela un clan familiar criminal". Pues eso, que Mourinho, Rui Faría y Silvino Louro formaban parte del "clan de los portugueses" mientras que Ortega... es el entrañable "profe" Ortega.

La diferencia de trato entre unos y otros no es producto del buen momento deportivo por el que atraviesa el Atlético de Madrid porque Mou, Faría y Louro seguían siendo el "clan de los portugueses" cuando el Real Madrid batió todos los records habidos y por haber de la Liga española. Mientras Mourinho permaneció aquí, el periodismo patrio se encargó de citar el perfil de Twitter de Eladio Paramés, que aún no está claro si llegó a ejercer o no en algún momento la portavocía del entrenador del equipo blanco, como si fuera la Biblia o un compendio de las mejores frases de Winston Churchill; no había día sin Paramés, ni tampoco medio de comunicación que consintiera que los aficionados pasasen sin la droga dura de sus ciento cuarenta caracteres; a Eladio, como a todos los hombres famosos, le salieron incluso dobles e imitadores en las redes sociales. Cuando hablaba Paramés lo hacía Zaratustra y, por supuesto, Mourinho, que era inmediatamente impelido a pedir perdón.

Pero hete aquí que Simeone también tiene representante, es igualmente muy activo en las redes sociales, bastante bravucón y, por si fuera poco, su apellido, Pasqués, recuerda incluso ligeramente al del ex de José Mourinho. José Luis Pasqués se ha burlado en repetidas ocasiones en Twitter de los jugadores del Real Madrid pero nadie o casi nadie sabe quién es ni por supuesto Diego Simeone ha sido preguntado por él en rueda de prensa o forzado a pedir disculpas por una de sus meteduras de pata. Como Ortega, que aún no pidió perdón por su falta en ataque del otro día en el Barça-Atleti, o el propio Cholo, de quien continuamos esperando una explicación después del corte de mangas y por la espalda dirigido al árbitro, Pasqués goza del beneficio periodístico de la duda y, salvo honrosísimas excepciones como la que representa mi amigo José Miguélez, disfruta de su recientemente conquistada bula papal.

PD: Por cierto que anda el personal mediático muy preocupado con la posibilidad de que José Mourinho, el cabecilla de aquel grupo al que me refería antes, vuelva a pisar algún día en el futuro territorio nacional español. Tranquilidad, compañeros del metal, y buenos alimentos: ni por vacaciones. El clan es feliz en Inglaterra y también hace sol en Portugal.

Temas

Herramientas

93
comentarios
1 panyvino, día

¡Hala Madrid! y que vuelva Mou.

2 panyvino, día

Prefiero un "clan portugués" que un clan argentino. Por lo menos estos son vecinos. Pero los periodistas patrios, esos, esos son una banda de quinquis zarrapastrosos que dejarían al Lute en un robagallinas, que es en realidad lo que era, y no unos estómagos llenos de chuletones y marisquito a cuenta de vocear, escribir y salir en la tele en los Sálvame que cobran del mejor postor; generalmente futbolista lenguaraz a cambio de que le traten bien en las crónicas y empresas que quieren dirigir clubes de fútbol, sobre todo uno que yo me sé.

3 panyvino, día

¿Qué habría que decirles o llamarles a todos esos periodistas que siempre se referían al equipo técnico del Real Madrid como el "clan de los portugueses"? A todas luces que era indignante y xenófobo calificarlos de esa manera, porque es evidente que ahora se cuidan muy bien de no llamar así a los argentinos del At. de Madrid. ¡Ah, no que los periodistas pátrios son mayoria del Atléti y los que no, son antimadridistas! Bien que se cuidan, sí.

4 apoloXI, día

¡Pole! Ah, no, ¡c0ñ0! Medalla de chocolate... La culpa es de Mou XD

5 panyvino, día

Por cierto, me he enterado que nuestro indigno capitán también celebró el cumpleaños de su señora el sábado de la ignominia. Sara, estaría feliz supongo, ya que es del atléti y confesa antimadridista. Y mira que soy mal pensado y yo diría que el regalo que le hizo a su señora fue la esperpéntica actuación del Calderón. ¡Qué mejor regalo a su señora que hacerla feliz en tan señalado día. ¿No bailarían? ¿No cantarían alguna cancioncilla de moda? Aparte de familiares, amigos y compañeros de equipo, ¿cuantos periodistas amigos había en la fiesta? Esos son unas tumbas.

6 panyvino, día

¡No apoloXI! Te corresponde la plata. Uno no es trino.

7 apoloXI, día

panyvino Aparte de acaparar el podio dices verdades como puños, pero yo ya me conozco el percal. La seudoprensa futbolera eXpañola es asquerosa, repelente, nauseabunda, repugnante y vomitiva. Desde que no hace mucho "descubrí" a Richard Dees he dejado de ver, oír o leer nada que provenga de ese vertedero de la bazofia desinformativa. Vamos, que estoy curado en salud.

8 apoloXI, día

panyvino ¿¿¿trino??? ¡Blasfemia! XD

9 josemp, día

Paramés y Pasqués, la misma monserga es. Simeones y cía tienen, en mi opinión, ademanes de hampones: en las antípodas de lo que debe ser un entrenador, de lo que debe ser, digo. saludos “Vargas Llosa, Monedero, yo mismo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 panyvino, día

Efectivamente, apoloXI, gracias a R. Dees podemos constatar las barbaridades y desenmascarar las tendenciosas opiniones de esa gente. Aun así y curado en salud también, no dejan de producirme asco cada vez que los escucho. Y hoy el jefe, a su estilo, los desenmascara también y no es la primera vez ni la segunda ni la dieciochoava (como diría su ex-compañero Cristobalito Soria) que lo hace.

11 DeGali, día

La mayoría de periolistos vomitivos patrios,han llegado a tal nivel de carcunda que se están convirtiendo,junto a los medios en los que trabajan,en algo absolutamente prescindible.Ni son necesarios para formar (Dios nos libre),ni para informar (imposible),ni mucho menos para entretener.En el fondo lo que sucede, es que se quedaron muy atrás y no quieren, ni pueden ya a estas alturas,llegar a otra cosa.

12 AJO, día

No se acaba ahí la inquina contra Mouriño. Cuando el Chelsea gana, es el Chelsea el que gana...pero cuando pierde es el equipo de Mouriño. Ayer, los comentaristas deseando que perdiera el Chelsea, menudo disgusto se llevaron con el gol en el último minuto de Williams! Los Carbonero celebran una fiesta el mismo día que CR, pero como son todos colegas, el clan no suelta prenda y no se entera nadie. Casillas la vuelve a caghar en el último partido y se habla de la fiesta de CR. Ramos quiere aumentarse el sueldo, y la prensa habla del heroe de la 10ª... Luis Suarez mete 3 goles en 5 meses y se habla de que FP aceptaría vender a CR..(Lo de vender a Bale parece que se ha calmado) Montoro habla de defraudadores y el culpable es..Montoro, el defraudador es un mártir !

13 sarinero, día

Buenas tardes: Decepcionate artículo el de hoy, aunque por otro lado me ilusiona que se hable de cosas relacionadas con el Atleti. Es cierto que la palabra clan para referirse a Mou y sus colaboradores era algo peyorativa. Como casi todo lo que decían la mayoría de periodistas del entrenador portugués. Nunca haviía visto, ni veré un trato como el que recibió Mou por parte de la prensa a la que también dividió. Mou no es solo un grandísimo entrenador sino que su personalidad es igual de grande, no deja indiferente a nadie, y los periodistas patrios sucumbieron unos a su encanto (que lo tenía) y a sus formas de entender el fútbol (lo de "señorío es morir en el campo" es insuperable) y otros parecía que su única misión en la vida era dar caña al Mou. Pero, Juanma, no se puede hablar de clan argentino en el Atleti porque el profe Ortega es uruguayo. Y si querías hablar de Mou podías haber utilizado la noticia que llega desde Alemania que dice que los árbitros de la Bundesliga van a llamar o han llamado la atención a Guardiola por su comportamiento. Y hablando de Mou, más concretametne de su equipo. Ayer Roberto Martínez, entrenador del Everton, se quejó de que los jugadores del Chelsea se pasaron el partido rodeando al árbitro protestando. PD Parece que es cierto lo que dijo ayer que no podría leer noticias deportivas durante unos días, está desaparecido desde el lunes. Vamos, ayer, asoma la patita que el Madrid va a mejorar a partir de ya.

14 AJO, día

creo que de lo que se quejaba era de que las protestas en UNA jugada habian coaccionado al arbitro para sacar una amrilla, cuando en su opinion, era solo una falta más. Yo vi el partido y los jugadores del chelsea no se pasaron el partido protestando, salvo esa jugada, donde hubo de todo, incluida ota tarjeta a Cesc

15 josecho6, día

A ver ese palético pudrecolchones, no enseñes esa pata sucia y vete al "penúltimo panaderodiazista vivo o muerto". Te esperan EsPetón, Kakallanas y el Gorila Burgos dispuestos a sentar cátedra o posaderas, que son grandes y pesadas. ¿Tu te lees Sardinero? Hoder, das pena penita de puro simplón.

16 Morgoth, día

Pues la verdad es que lo del Topor tiene mérito. No sé cuántos invitados habría en la fiesta, pero teniendo en cuenta que serían todos o casi todos perioflautas, mantenerlos callados te sale por un pico en sobres y vacas cebadas (estas para la Colino, que cobra en especie). Además, doy por sentado que de la plantilla iría como mucho Ramos (lo que ya es un peligro en sí mismo) ya que no creo que haya muchos más jugadores que crucen palabra con él. Respecto al tema del artículo, de nuevo acertado y certero Juanma. Pero nada nuevo bajo el Sol, todo lo que parezca que hace daño al Madrid, o se compara con el Madrid, es bueno por definición. Aunque sea un macarra argentino, que de no haber sido bueno con un balón pues...bueno, pues eso, las pintas hablan por sí solas.

17 cubano66, día

sarinero: Pues a mi me encantaba el clan de los portugueses. La fiesta de Casillas?. Creo que todos los invitados eran sordos,ciegos y mudos, por eso no dicen ni pio. El espia es un miserable pero no es tonto.

18 cubano66, día

Y mas alla de la nacionalidad del grupo, lo despectivo esta en el uso del termino clan.

19 mrsambo, día

RANDAL’S MONDAY. Tenemos videojuego. Una aventura gráfica como las de antes, ideal para frikis. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/randals-monday.html EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) Última Parte. Redenciones, reconciliaciones y asociaciones. Clímax, cebos y ecos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-ultimo-boy-scout-1991-ultima.html EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) 3ª Parte. Imprevisibilidad y ritmo frenético. Dos quijotes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-ultimo-boy-scout-1991-parte_22.html

20 apoloXI, día

cubano Tú debes saberlo muy bien: no hay más que oír, ver y leer algunos de los "medios" en los que pastan algunos de esos bípedos y descerebrados periofutboleros para saber cómo se refieren a los cubanos que se fueron a Florida huyendo de la tiranía castrista. Ése es el respeto y la tolerancia que practican algunos prisaicos y comisarios desinformativos en este país, alguna vez llamado España. La auténtica MAFIA son ellos. Un abrazo.

21 sarinero, día

Ajo, tiene razón. Este son el titular y el encabezamiento de la noticia: "Cada vez que hay una polémica, el Chelsea presiona al árbitro" Roberto Martínez se quejó de la actitud de Mou y sus jugadores. "Siempre ocurre lo mismo. La segunda amarilla a Barry la provocó la reacción de los jugadores del Chelsea. Era una falta, simplemente", dijo. Lo había interpretado mal. Lo que dice R. Martínez es algo que hacen todos los equipos cuando hay una jugada polémica que supone un gol, una oportunidad o una tarjeta. Y Mou ya sabemos que es de sangre caliente y expresa lo que siente con vehmencia, en eso se parece al Cholo y está a años luz de Ancelotti.

22 Retablo, día

Abundan los indecentes, los cuales pasan por alto cualquier indecencia que nade en su misma dirección. Simeone ha tenido comportamientos indecentes, pero los de su cuerda se lo callan, y hasta niegan que el Atlético sea un equipo violento, apoyando así la indecencia de quienes aconsejan a los periodistas no decir que el Atlético es violento, porque eso mismo genera violencia, y al parecer la violencia es algo malo. Ha tenido comportamientos indecentes Cristiano Ronaldo, pero nadie de la órbita del Madrid ha sido capaz de criticar sus infantiles lloros y berridos o sus arrogancias. Para comportamientos indecentes los de Mourinho, pero nadie de la órbita del Madrid ha tenido la decencia de evidenciarlos y condenarlos. Podríamos hablar de las cosas que se le perdonan a Florentino, pero como le tengo cariño, yo también haré de menos sus errores. Indecentes son habitualmente (y de toda la vida de Dios) las declaraciones de los directivos barcelonistas, pero sus sectarios simplemente se las tragan con almíbar. ¿Puede haber algo más indecente que el engaño descomunal a Hacienda que lleva practicando el Barcelona desde que existe el fisco? Pero nadie tiene la decencia y los huevos de llamarlo por su nombre. Ahora los mourinhistas, si quieren, que tiren la primera piedra... ¿Sabéis qué? Quizá si se hubiesen atrevido a criticar a Mournho cuando se lo mereció, ahora tendrían el derecho moral de criticar a otros, y quizá hasta se les habría escuchado cuando cuentan las grandes verdades sobre el clan de Simeone. Pero todos siguen enrocados en sus posiciones. Como decía Enrique Santos Discépolo, "el mundo es y será una porquería, ya lo sé". Y aquí no hay ninguno que no se trague las heces propias al tiempo que pone cara de indignado por las de los demás.

23 apoloXI, día

En fin, una de risas: http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-02-12/la-imagen-mas-triste-de-messi-ganadora-del-world-press-photo-1276540556/ Hace muchos años tuve de mascota una boxer que hacía lo mismo con las bolas de Navidad. XDDD

24 cubano66, día

apoloxi: Asi es. El termino "gusano" es el mas usado para los cubanos que vivimos en Miami. Lo que jode es que los "gusanos" de Miami vivan en libertad y prosperidad sin tener que lamer ninguna bota. Cualquier semejanza con el clan portuges es pura coincidencia. Otro abrazo para ti.

25 sarinero, día

Tu comentario no merece que pierda ni un sengudo pero como estoy ocioso te contesto. Josecho6, aquí lo único sucio y patético que hay es tu madridismo. Y si mis cometarios son simplones al menos sirven para que asomes la patita por aquí porque vistos tus últimos comentarios, que son para lo que son, solo apareces por aquí para hacerte el matón. ¿Ya te has desahogado? Te aconsejo que salgas un poco a tomar el aire. Y cuidado, últimamente hay mucho atlético por ahí, no le vayas a soltar tus agradables gracietas y te lleves un disgusto. Y otro consejo, si no te gusta lo que escribo no lo leas.

26 sarinero, día

Cubano, yo apenas los he seguido pero es seguro que un tío como Mourinho no se va a rodear de cualquiera.

27 dmolina, día

Ayer terminé de ver una serie brasileira de la cadena HBO cuyo protagonista es un árbitro de fútbol. La serie se llama en castellano "hdp" y sí, quiere decir eso que estáis pensando. En el penúltimo capítulo el árbitro, que ha sido elegido para pitar la final de la Copa Libertadores entre dos equipos imaginarios, dice a su mujer que uno de los equipos finalistas ha intentado sobornarle. La mujer le pregunta si eso se consigue pitando un penalty y el árbitro le dice (más o menos textualmente): "No, hay que ser menos directo, más sutil. Verás, se saca una tarjeta a un jugador nada más comenzar el partido, después se revierte una falta aquí, otra allí... Se puede dejar de pitar un orsay a favor o pitarlo en contra, se corta una jugada de ataque con una falta imaginaria. Luego hay que hacer que un jugador se enfade para expulsarlo y ahí se rompe el partido" ¿A alguien le suena un partido en el que haya pasado algo parecido? Pdta. El partido termina con triunfo del equipo "sobornante" como consecuencia de un gol conseguido en el último minuto mediante un tiro que iba fuera y que termina dentro tras golpear fortuitamente en el árbitro quien durante todo el partido ha tenido una actuación impecable.

28 sarinero, día

Retablo, me ha encantado su comentario. Solo difiero, como podrá imaginarse, en lo de que el Atleti es violento. Siempre que Juanma publica un artículo sobre el Atleti o relacionado con él me preparo para leer sobre su violencia. Y no, no lo es. Pero lo mismo que yo estoy seguro de que esto es así no me queda más remedio que aceptar que otros pueden pensar lo contrari aunque me hoda. Lo dicho, excelente comentario.

29 ruckus, día

¿El clan de los rioplatenses?

30 pama, día

Si sale Casillas, por favor Mou: YA!

31 WhiteFox, día

Acertado comentario de Juanma pero... - Ya lo sabemos. Hay un trato desigual al RM que al resto. No es nuevo. - El acabar con esta permanente caza a lo blanco esta en manos del presidente, creo yo. No puede hacer el presidente del RM nada para evitar noticias falsas vertidas en un periodico? o editoriales sectarios? - No deberiamos los madridistas dejar de comprar o leer esa permanente basura mediatica? ya lo dije anteriormente. Ayer hubo follon violento con aficionados del Bilbao contra unos del Espanyol, pero el sancionado por el comite de competicion no sera ninguno de los dos. Esperen ustedes al Sabado en el Bernabeu, que como haya dos aficionados del equipo rival que sean preguntados por los guardias de seguridad cualquier cosa, habra alguna portada al dia siguiente algo asi como 'La guardia pretoriana Florentiniana amedranta a la aficion rival' con el consigueinte comentario adjunto de Tebas claro...

32 panyvino, día

#29 Ruckus. Me acabas de dar una idea: "El clan de los sudaca"

33 Morgoth, día

#22 Retablo, la equidistancia no es buena... Cristiano ha tenido comportamientos, infantiles, estúpidos, arrogantes...de todos los colores, pero indecentes, como que no. Ídem de Mourinho, que lo más indecente que lograron sacarle fue un imaginario dedo en el ojo de Vilanova. Si sabe usted de algún comportamiento indecente de Florentino...ya sabe más que la mayoría, oiga. No creo que sea una monja ursulina, pero indecente...no sé yo. Aunque también puede ser que no sabe usted muy bien qué significa indecente. Indecente es en el mismo partido intentar agredir a un jugador de 20 años del equipo rival y luego encararse al árbitro. Indecente es tener de segundo al Gorila Burgos y sus "te arranco la cabeza" en las narices del cuarto árbitro. Indecente es montar la pantomima del entrenamiento con cámaras y el "profe" Ortega enseñando a los pupilos a ser buenos chicos, para refrendar el favor de la prensa y tener carta blanca para arrear. Además dejando caer comentarios victimistas. Y así, podemos seguir un buen rato. #28 Sarinero, creo que ya somos unos cuantos los que aquí se lo hemos dicho, si de verdad no es capaz de diferenciar un equipo que juega con intensidad de un equipo que es violento hasta la náusea (el Paleti), no podemos ayudarle. Y de verdad que no es tan difícil, de Barrio Sésamo casi. Ir al balón fuerte, sin miedo: intensidad. Ir al tobillo (Raúl García 100% de sus entradas, por poner un ejemplo): violencia.

34 Retablo, día

sarinero, gracias. Pero creo que podríamos sacar algunas imágenes de partidos del Atlético que dejan bastante en evidencia las acciones de algunos de sus jugadores (no diría que todos). No es sólo la violencia, que quizá sólo empleen contra determinados equipos, y de la que no se les puede acusar especialmente en el último enfrentamiento con el Madrid; ahí fueron bastante más correctos de lo que lo habían sido con el Barsa unos días antes. Una de las cosas más flipantes que yo haya podido ver en un campo de fútbol sucedió en el partido Almería-Atlético de Madrid (Jornada 5), cuando el portero del Almería sale a por uvas, hasta casi el bordel área grande, no consigue hacerse con el balón, y cuando intenta regresar al área pequeña viene un jugador atlético desde lejos, directamente hacia él (pese a que el balón se hallaba ya a 20 metros de ahí), y choca con él para que no pueda retomar su puesto bajo los palos. Ese tipo de cosas son marca de la casa. El árbitro, ni se enteró; y al parecer los comentaristas deportivos tampoco, pero supongo que el vídeo del partido seguirá existiendo.

35 panyvino, día

Buena réplica Morgoth. Ya me parecían a mí demasiadas indecencias.

36 dmolina, día

La culpa de la violencia de un jugador por supuesto la tiene él, pero no solo él. Si el árbitro sacara tarjeta cada vez que un jugador se produce con violencia, ahí mismo se acababa. A no ser que hicieran como un entrenador del ATM ( no recuerdo ahora quien) que hacía rotar a todos los jugadores en el marcaje al jugador estrella del equipo contrario: cuando al jugador que le marcaba le sacaban tarjeta, pasaba otro a marcarle.

37 panyvino, día

dmolina, te tu comentario anterior sobre la pelicula de HBO, decir que a mí me parece que he visto más de un partido con un arbitraje así, siendo el Madrid uno de los contendientes y no ser precisamente el beneficiado de tales artes, mas bien, el beneficiado, era un equipo de ahí arriba en la esquinita, lleno de campanarios (hasta ahora, pronto serán minaretes) y valores, como el ejemplar de defraudar a Hacienda él y todos sus presis anteriores además de unos cuantos jugadores.

38 sarinero, día

Morgoth, pues como ya he dicho yo no lo veo así, y eso que no me perdía Barrio Sésamo. Tan clara es para usted una cosa como para mi la otra y no tendría ningún reparo en admitir que R. García u otro es violento si lo fuera. Yo no veo esas entradas al tobillo de las que usted habla. Que alguna vez entra con fuerza, pues sí, pero no veo la violencia por ninguna parte. Ni ha lesionado a nadie, ni ha recibido rojas, ni ningún jugador se ha quejado de él. Si usted lo ve de otra manera no tengo nada que decir. Es como lo del dedo de Mourinho, usted habla de dedo imaginario y a mi me pareció una acción más patética que violenta pero violenta al fin y al cabo. Y ya puestos, no entiendo que se critique a Burgos por advertir a Mou que el no era Tito como diciéndole "si a mi me metes el dedo en el ojo yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza". Si hasta el Papa dijo "si te metes con mi madres puedes esperar un bofetón". Y paro aquí, solo me queda decir que yo podría poner ejemplos de comportamiento violentos del Madrid pero no me va eso del y tú más.

39 sarinero, día

Retablo, acciones en las que a un jugador se le va la cabeza y comete una falta fuera de lo común ocurre a veces. No recuerdo esa acción, quizás el portero estaba perdiendo tiempo porque el Atleti perdió ese partido, fruto, entre otras cosas, de un penalti y expulsionón injustos de Aranzubía, portero aquel día.

40 reala, día

Es más: si CR7 jugara con los farsantes sería el mejor jugador del mundo. Si Suárez jugara en el Real Madrid sería peor que Aníbal el caníbal. Si Bale jugara en el Atlético sería uno de los mejores jugadores del mundo y resultaría barato. Si el Cholo y el mono Burgos entrenaran al Real Madrid serían el clan de los argentinos. ¿Queda claro?.

41 panyvino, día

Don Juanma, como esta tarde le he visto hacer un comentario en RMTV sobre el cambio de cara de Uma Thurman, y sus compañeros le han advertido de que era un fake, aquí lo puede comprobar, sobre el minuto 2:20. http://www.today.com/id/26184891/vp/18424824#56965731 (aunque, ya sé, que pudo constatar luego que era maquillaje experimental, menos mal que no era el botox, ni cirugía como habían dicho)

42 Retablo, día

Morgoth, en modo alguno intento ser equidistante, nunca lo seré. Pero he conocido un Madrid que tenía una exigencia máxima consigo mismo, y ahora traga con todo. Eso es lo que llamo indecente. No es un término que utilizaría para los comportamientos de Ronaldo, pero sí para el aplauso que despiertan, cuando deberían despertar todo lo contrario. Mourinho hizo cosas que habrían supuesto su inmediata expulsión del Madrid en tiempos de Bernabeu. En vez de eso, Florentino dijo en la Asamblea que Mou había pedido disuclpas; no es cierto, no había pedido disculpas, y además lo que tenía que haber hecho es pedir perdón, que no es lo mismo. Y eso es indecente. Y así vamos emborronando la imagen del Madrid, sin ser conscientes del daño que eso hace al club. Lo que pasa es que es un club con un pasado tan grande, con una afición tan grande, que lo aguanta todo... Por supuesto, las acciones que comentas (agredir, para luego quejarse) es indecente, como lo son los escupitajos de Messi, o su balonazo a la grada del Bernabéu. Y nadie del Madrid ha llegado a hacer algo semejante. Pero me preocupa que si empezamos minimizando lo del dedo en el ojo, acabaremos haciendo cosas muy impresentables, sin capacidad de autocrítica. Si hay que ser los mejores, y los mejores en todo, también hay que serlo en limpieza y autocrítica. Si los demás no quieren actuar así, la respuesta del madridismo no tiene que ser la de imitarles y rebajarse a su nivel. Y con eso no quiero decir que haya que poner la otra mejilla, simplemente no hacer el gran ridículo universal mugiendo como un cafre en la entrega del balón de oro. Lo siento, suena duro, pero hay que ser los mejores en todo, también en educación. Eso es el señorío.

43 Retablo, día

sarinero, el balón se encontraba en juego, el portero había salido hacia su derecha, casi hasta el borde del área grande, e intentaba volver hacia la portería, ante el peligro de que rematase algún atlético, pero se le impidió volver, de manera premeditada (no recuerdo qué jugador del Atlético lo hizo). Me acuerdo muy bien porque cuando ví que el árbitro (Gil Manzano) era incapaz de sancionar eso, pensé "no merece la pena seguir viendo este partido, porque ya sabemos cómo va a acabar, con victoria del Atlético de Madrid, sí o sí". Y el partido acabó 0-1, con gol de Miranda en el minuto 59. Creo que tú hablas de otro partido...

44 Javi75, día

Me quedo con la definición del DRAE: clan. (Del ingl. clan, este del gaélico clann, hijos, descendencia, y este del lat. planta, planta, brote). 1. m. En Escocia, conjunto de personas unidas por un vínculo familiar. 2. m. Grupo predominantemente familiar unido por fuertes vínculos y con tendencia exclusivista. Luego, como dijo alguien el otro día (¿Sarinero?), le dais mucha importancia a lo que publica la prensa deportiva. Estoy convencido de que la mayoría de la gente tiene criterio propio y no se limita a repetir lo que lee en papel o en dispositivos electrónicos, y esto vale para la prensa en general. Habrá necios que sean simples cajas de resonancia de lo que opinan otros, pero hay muchos que tienen espíritu crítico y piensan por sí mismos. ¿Vosotros no?.

45 panyvino, día

Nosotros no leemos El Pís.

46 sarinero, día

Retablo, es cierto, yo hablaba del partido del año pasado. Tú estarás hablando del de la primera vuelta del que no recuerdo ni el resultado, mi memoria es penosa.

47 panyvino, día

Retablo, y ¿qué le parece a usted que desde el otro banquillo le estén llamando continuamente "Sois una banda de hijos de fruta" y que cuando tiene oportunidad, usted, va y le quiere tirar un pellizco en la cara al que le ha estado insultando impunemente y que al sentir la mano se gire y roce el ojo, y éste, sin azorarse va y responde con una colleja en el cuello? Y no pidió perdón por insultar ni por soltar la colleja. A mí, me metieron de niño el dedo en un ojo, y créame; es tal el escozor, que te impide por un buen rato no hacer otra cosa que dolerte y taparte el ojo, porque no lo puedes ni abrir. ¡El señorío es morir en el campo y no filosofía barata!

48 Javi75, día

A lo largo de la semana intento, cuando tengo ratos libres para consultar la prensa, hacer "zapping" con El País, ABC, LD, Público, The Guardian, Le Monde y The New York Times, básicamente, si bien al primero es al que dedico más tiempo. Siempre he pensado que conviene diversificar las fuentes. A otros les da alergia leer opiniones discrepantes de las suyas.

49 cubano66, día

Logico. Lo raro seria que le dedicaras mas tiempo a ABC.

50 panyvino, día

Compré El Pís el primer día que salió a la calle. Estuve alrededor de diez años comprándolo casi diariamente. Ahora soy incapaz de ir a elpais.com a ver lo que ponen. Así, de esta manera tengo criterio propio.

51 sarinero, día

Panyvino, yo creo que si leyera El País no dejaría de tener criterio propio. Y seguro que no dejó de leerlo por eso.

52 sarinero, día

Yo creo que cuanto más informado y más diversas sean las fuentes de información mejor criterio se puede formar uno.

53 cubano66, día

sarinero: Depende. Hay cada papel con letra.......

54 Keyser_S, día

Yo me reconozco de los masocas que de cuando en cuando entro a Sport, Publico, ElPlural de Enric Sopena, ¡¡¡incluso el As!!! Pero lo que leo cada día es LD, especialmente las columnas de Santiago Abascal, que se prodiga muy poco, es lo que más me gusta leer. Con mucha diferencia.

55 panyvino, día

Sarinero. Criterio propio tengo, sin necesidad de leer ningún periódico como El País, Público y similares. Que sea mejor o peor criterio, pues, puede ser perfectamente. Es como en el fútbol, que es lo que nos ocupa aquí, que no leo ni gratis el As, el Marça y sus webs y muchísimo menos los de la esquinita. A lo sumo veo sus portadas en Kiosco.net y va que chuta. Así que puede ser que yo tenga peor criterio que los que se leen todos esos tebeos de cuando en cuando. Cuando sabes bien del pie que cojean, al menos para mí, pierden todo el interés objetivo que pudieran tener.

56 sarinero, día

Es cierto Cubano, hay papeles que es mejor no leer pero seguro que no coincidiríamos en algunos de ellos. Jeje.

57 cubano66, día

El Pais me da alergia.

58 sarinero, día

Yo sí entro bastante en Marca Digital y me gusta mucho el cronista del As de los partidos del Atleti. Reconozco que tienen mucha razón los que no opinan bien de estos periódicos y no es que al Atleti lo traren especialmente bien, últimamente hay más información de él, pero auque les suponga un beneficio yo también me beneficio de ellos ya que con ellos me informa no solo de nuestra liga sino del deporte en genera, lo prefiero a la política de la que leo bastante poco desde hace unos años, pues estoy muy desencantado.

59 Keyser_S, día

Cubano, te recomiendo Publico, es droga dura ya!

60 cubano66, día

Keyser: Muchas gracias. Ya lo puse en favoritos. Un abrazo.

61 Retablo, día

panyvino, nunca había oído esa versión del incidente de Mou con Vilanova. He estado revisando el vídeo, y me ha parecido que, efectivamente, Mourinho podría haber tratado de dar un pellizco a Tito, no meterle el dedo en el ojo. Si eso fué así, él mismo debería haber explicado la cosa, en vez de tener esa lamentable respuesta de "pitu ¿quién es pitu?" Los insultos, desde luego, están muy mal (igual que me parecen muy bien los insultos del público, que ya no nos dejan ni hacer eso), y peor me parece que haya un 4º árbitro que nunca se entere de esas cosas y no se sancionen. Pero alguien del fútbol tiene que estar acostumbrado a todo eso, y lo normal es que te entren por un oído y te salgan por el otro. Y no, el señorío no es sólo morir en el campo, también es saber ganar y saber perder, y como dice el himno del Madrid verdadero, "cuando pierden dan la mano". Ése tipo de cosas llevaron al Madrid a donde está, y su olvido no es más que un sendero de decadencia. En el campo morían Santillana y Grosso, más de lo que lo hacen los actuales jugadores (por razones que ya nos alejarían de la cuestión), pero su comportamiento siempre fué deportivo, y a la altura de la camiseta que se enfundaron.

62 panyvino, día

Pero Retablo, usted sabe bien cuantas veces al Madrid se le ha criticado por hacer lo que cualquier otro club hace y nadie se rasga las vestiduras y porque lo hace el Madrid, le recriminan la falta de señorío. ¿Pero cómo es eso? Si lo hago yo, es falta de señorío, pero si lo hacen los demás, nadie hace un reproche. Eso es doblevarismo, para el Madrid una vara y para otros otra un poco más larga. Mou, con esa frase intentó decir que había que jugar en la misma liga que los demás, y no en la Liga del señorío donde juega el Madrid más solo que la una. ¿No le parece a usted? Bernabéu utilizaba el señorío cuando era necesario, y cuando no, pues no. Si tenía que soltar un exabrupto, no se cortaba.

63 panyvino, día

Señorío es: _ Jugar gratis en el centenario de la Real Sociedad, que estaba en Segunda División. _ Jugar gratis en Coruña (también en 2-D). _ Jugar gratis en Lorca unos días después de un terremoto. _ Ayudar económicamente al Oviedo en Segunda B cuando estaba a punto de desaparecer. _ Suspender un Trofeo Bernabéu por la muerte de un jugador del Sevilla, António Puerta. .... y así sucesivamente, porque como sarinero también tengo muy mala memoria. Seguro que por ahí habrá alguno que pueda añadir más cosas a la lista.

64 panyvino, día

Ah, también con el Recreativo de Huelva tuvo un detalle cuando en un partido que se jugaba en el Bernabéu un autobús con aficionados sufrió un accidente y fallecieron algunos seguidores (pero no recuerdo muy bien en qué consistio el detalle) ... y luego nos reciben en esos campos....

65 Retablo, día

panyvino, hay muchos que aplican la doble vara de medir, claro que sí, y precisamente si algo es un indecente es eso, el tragar sin reparos con cualquier miseria de los nuestros, mientras lanzamos dardos envenenados contra los demás por cualquier nimiedad. Pero cuando se acusa al Madrid de falta de señorío por hacer cosas que a otros se le consienten, el problema no es la doble vara. Es una doble vara, sin duda, ¡pero es que al Madrid se le exije el señorío, no a los otros! Es decir, se supone que el Madrid lo tiene, no los otros. Se supone que el Madrid puede presumir de él, no los otros. Pero para presumir, hay que estar a la altura. Siempre han habido jugadores ejemplares, en todos los equipos, y a ésos les han tenido mucho respeto y cariño todos los aficionados, incluso de equipos rivales. Fué el caso de Gárate, por ejemplo. Y hoy en dia Luis Enrique está demostrando en muchos casos que se merece ese mismo respeto, no entrando al trapo de los periodistas culés cuando intentan calentar el ambiente contra el Madrid. Neymar, cuando se negó a apretar las tuercas contra Ronaldo, tras su expulsión en Córdoba, demostró señorío. Pero es que todo jugador, y entrenador, del Madrid debería tenerlo, por el simple hecho de vestir la camiseta merengue. Y por eso, al Madrid se le presupone y se le exige. A cambio, también se le reconoce. No es que lo hagan todos, claro... pero siempre el Madrid fué bien recibido en muchos campos de España por su imagen, no por sus títulos. Y en cambio hoy en día, se le recibe en muchos casos con insultos. Por algo será... Otra cosa es que haya doble vara de medir por parte de los árbitros, etc.. Eso es sencillamente injusticia y tropelía, y no habrá que callarse la verdad al respecto. Defender la verdad es precisamente lo decente. Los exabruptos de Bernabeu... vienen muy bien a veces, pero sería villano llamar al rey a voces "¡eh, Felipe, Felipe!", ¿no? Cada cosa en su momento y situación.

66 DHume, día

Buenos días. Los males que aquejan al Real Madrid están condensados y resumidos en los comentarios de Retablo, típico madridista prepotente. ¿Exabruptos? ¿Don Santiago Bernabéu? pero si hasta agarraba por la pechera a periodistas (José María García) delante de un montón de gente. No conozco a nadie que se le parezca más que José Mourinho. La única diferencia es que Don Santiago defendía al Real Madrid gratis y el portugués cobrando por ello.

67 Retablo, día

DHume, yo no sé si Bernabeu agarraba por la pechera a los periodistas, pero 1) Mal si ujn presidente del Madrid se comportara como un cafre. Y mal si lo hiciera un enternador. 2) No hay que confundir el culo con las témporas. No estamos hablando de ser mariquitas, sino de no ser unos macarras y unos bordes. 3) Prepotente es el himno de "que sepan las estrellas como juega el Madrid". En ese Madrid no creo.

68 sarinero, día

Buenos días: Yo si fuera del Madrid no me preocuparía por el tema del señorío. El Madrid ha sido y es un club señor, seguramente el club español que más ha hecho para que se le destaque por ello. Una razón, que no la única, es que sabiéndose el primer club de España y ahora del mundo se ha visto, digamos, obligado a serlo. Y paradojas de la vida, un señor en toda regla como Florentino ha ganado adeptos para la causa ami´s al Madrid con su época de galácticos y con ese afán suyo de decir que la Copa de Europa está en el ADN del Madrid aunque algo de razón no les falta porque es un hecho que el Madrid es el equipo como más títulos, y por tanto se podría decir que con más ADN. Pero es que lo dice de tal manera que parece que el que más merece ganar cada Champions es su equipo. Es que los tiempos han cambiado, antes había antimadiridistas solo en el mundo del fútbol, principàlmente atléticos y culés. Ahora los encuentras en todos los equipos y entre gente que no sigue el fútbol. Es lo que tiene ser el poderoso que todos quisieran ser. Pero en estos años el Madrid no ha dejado de crecer en cuanto a aficionados por lo que sigue siendo con diferencia el club más segudido de Ëspaña. Y es por ello y por que gran parte de su masa social y sus dirigentes que se ha de comportar con señorío. Y otra cosa, cuando se habla de señorío en esto del fútbol patrio suele estar por medio el Madrid, por algo será.

69 sarinero, día

Dicho esto, el Madrid con ciertas actitudes de algunos de sus dirigentes, jugadores o aficionados han hecho que su fama de prepotentes no haya dejado de crecer cuando en un principio, hasta que yo recuerdo, creo yo que no era así. Y en esto digo lo mismo que con el tema del señorío. El hecho de ser el equipo más potente lleva aparejado que sea en él donde encontramos más prepotentes, aunque la mayoría de ellos casi que no saben lo que dicen.

70 DHume, día

Retablo, tu visión de cómo tendría que ser el Real Madrid es la que da cobertura a las fechorías y tropelías que sufrimos. Tu visión hace que los comités perdonen o suspendan cautelarmente tarjetas a jugadores de otros equipos mientras a los nuestros no, aunque se vea nítidamente que no han hecho nada punible, por mor del pvto señorío. Tu visión del buen madridista hace que a Pepe le pongan 10 partidos por "algo" que ni siquiera impide que el "agredido" siga jugando, sin embargo si eres de otro equipo sin esos "valores" que nos adornan desde el inicio de los tiempos, puedes mandar al hospital (Arango) de un codazo en el cuello pagando un precio ridículo (4 partidos rebajados a 2 partidos). ¿Cómo es posible con internet tan a la mano que seas capaz de poner en valor el ¿señorío? de Neymar al ser preguntado por la acción de CR7 en Córdoba cuando pones en google "Neymar pide sanción para Cristiano" y te salen 169000 resultados? ¿pedir que sancionen a un jugador de tu equipo es señorío? ¿cuándo jugadores madridistas han pedido sanciones para jugadores de otros equipos por acciones de partidos donde no jugaban? ¿cuándo? Vaya tela...

71 josecho6, día

Yo me acuerdo del partido del año pasado en el Manzanar de los Patéticos. Terminó 2-2 y el Guarro Costa le metió un fostión a Diego López cuando iba a sacar de puerta. Era roja y a la calle (ni media hora de partido llevaban). No se ni si pitó falta el hdp. Así son los paléticos, intensidad, intensidad, patadas, codazos, mala hostia..... Los tntlabas pudrecolchones que se acercan por aquí, además de ciegos y tontos son rojetes. Menudo asco de gente.

72 ayer, día

¿Qué pasa, sari? En efecto: cinco días sin ver información deportiva por la tele q me han sentado fenomenal. Ayer fui débil y vi Antena 3 con almuerzo y cena. Pues bien, hay cosas tan groseras q solo groseramente pueden describirse: asistí con total asco y ninguna sorpresa a una sesión doble de sexo oral de esa cadena al Barça, completada con una sesión también doble de burla, mofa y sodomización -absolutamente divorciada de lo q es información- para mi Madrid. ¡¡¡Hdp aaaaaaaa!!! Me parece de una gravedad extrema lo sucedido antes y después del partido entre la boina pistolera y el Español, con especial mención a la violencia ejercida contra bienes y personas blanquiazules y, sobre todo, a la represión política en toda regla ejercida criminal y vergonzosamente por la policía autonómica de la boina pistolera contra los pericos ya antes de su llegada a Bilbao: menos sicarios de uniforme retirando banderas españolas y más actuando para controlar en las inmediaciones de la pocilga vasca a los salvajes emboinados. La justicia deportiva española es un chiste y quienes la 'administran' unos corruptos. Y termino con Carlo. Voy a ser claro: si mañana pone a Keylor le pongo cruz negra definitiva. Cuanto antes te vayas, mejor. Estás ahí para servir al RM maximizando sus éxitos deportivos, no para servir al Triste y minimizar sus problemas. Si a Floren y Carlo les parece q otros asuntos priman sobre el logro deportivo, a mí no. Q se vayan a hacer gárgaras los dos. ¿Miedo al vacío de mañana? Ninguno. Peor es la q poco le falta para ser la indignidad de hoy.

73 sarinero, día

Ayer, dichosos los ojos. Me parece increíble eso de que no se pueda acceder con una bandera española a un campo de fútbol. Yo creo que debería ser denuciado a todos los niveles, en comisaría, por los estamentos futbolísticos y en la prensa, pero los periodistas patrios están a otra cosa y el bueno de Tebas dirá que es para no fomentar la violencia.

74 sarinero, día

Hombre josecho, veo que vas aceptando mis consejos y que el aire te sienta bien. Hoy has dicho algo fuera de tus habituales exabruptos. Ala, date otra vueltecita a ver si se te quita esa manía de insultar y te da un viento de tolerancia que buena falta te hace.

75 ziasi, día

#72 ayer Si mañana Ancelotti pone a Keilor y lo mantiene de titular en los próximos partidos, no habría que ponerle ninguna cruz, claro que si pone a Keilor exclusivamente para evitar críticas a Casillas desde la grada...

76 Retablo, día

DHume, ¿de qué hablas? Me mencionas, pero lo que dices es como si me hubieses leído en chino, porque parece que estuvieras hablando de otra cosa, y hubieras entendido lo que he dicho al revés, o como si fuera la crónica de una sesión de Gran Hermano. Pero si quieres revolver los huevos para que no se vea el aceite pues tú mismo.

77 ayer, día

Olvida el 'si', zia, olvida el condicional. Cuando Carlo pone de pronto a Keylor ya sabemos por qué lo hace, pues lo ha hecho otras veces. Me gusta tu visceralidad blanca, josecho, pero el colcho sari -y otros más q conocemos bien- no se merece esas formas. Ellos no. Jamás se han mofado del RM aun teniéndolo a huevo más de una vez. Todo lo contrario: sari hasta ha sido insultado y lo han tratado de presentar como seudocolcho precisamente por no ser ni mostrarse como antimadridista.

78 pitillo, día

Panyvino, mejor el "clan de la pampa".

79 ziasi, día

#77 ayer No, no olvido el condicional "si". Usted dice: "Voy a ser claro: si mañana pone a Keylor le pongo cruz negra definitiva." y yo matizo que habrá que esperar a ver si lo pone sólo por evitar un mal trago a Iker, aparentemente parece que es así, o lo pone definitivamente de titular, cosa que yo támbien dudo. Pero... ¿habrá que esperar para ponerle la cruz, no?

80 pitillo, día

Ayer, te recomiendo que veas otras teles a la hora del almuerzo, que si no te va a producir indigestión y tal vez úlcera péptica. ¿Es que no se ven telemadrid internacional u otras por aquellos lares germanicus?

81 DHume, día

Retablo, mi primer párrafo del #70 es por: ..."Si los demás no quieren actuar así, la respuesta del madridismo no tiene que ser la de imitarles y rebajarse a su nivel"... Mi segundo párrafo del mismo #70 es por: ..."Neymar, cuando se negó a apretar las tuercas contra Ronaldo, tras su expulsión en Córdoba, demostró señorío"... Por otro lado hablas del señorío de Santillana, Grosso...dando a entender que en tiempos pretéritos el Real Madrid y el madridismo tenían otros valores que se han ido perdiendo. Yo a Goyo Benito no lo tengo como adalid de nada, solo de madridismo, y se oía en ese Bernabéu pretérito que pareces añorar "Benito, mátalo". O Juan Gómez "Juanito", jugador que llegó a pisar la cabeza de Lothar Mathaus durante un partido y que se ha convertido en un símbolo para el madridismo. Resumiendo, tú crees que el RM y los madridistas tenemos que hacer autocrítica como se hacía antiguamente independientemente de lo que hagan los demás y yo sostengo que esa autocrítica, que ya te digo yo que se hacía menos de lo que tu te crees en tiempos pasados, es la excusa que tienen los enemigos del RM para zurrarnos la badana. Por eso cada vez nos tienen menos respeto en todos los ámbitos futbolísticos.

82 dmolina, día

No me lo puedo creer: La policía vasca requisa banderas españolas a seguidores del Espanyol porque "incitan al odio y están prohibidas en San Mamés". ¡Toma ya! ¿Y que hacen las autoridades? ¿Hasta dónde vamos a llegar?

83 pitillo, día

dmolina, pues deberíamos llegar a hacer lo mismo:prohibir la ikurriñas en todos los campos de España,menos en los suyos.Ya que las autoridades no hacen nada...

84 pitillo, día

Ayer, una de metafútbol.Bluegrass rap.Para que flipes más que viendo las noticias de Antena 3. https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JovA1T98IdU

85 cubano66, día

Buenas tardes. Otra muestra de señorio fue decir que el Bernabeu seria la casa del Barca si el club catalan llegaba a la famosa final de champinos, esa que Pique definio como un orgasmo si la ganaban en Madrid y que al final termino en eyaculacion precoz al ser eliminados por el Inter de Mourinho.

86 sarinero, día

Pitillo, el problema es que las ikurriñas son toleradas por la mayoría en todos los campos de España y las españolas no lo son en determinados campos pues hay núcleos de aficonados que están dispuestos a agredir por ello. Una pena que hayamos llegado a esto, pero es lo que hay.

87 josecho6, día

Lean,lean ese 86. La nada embotellada. Anda hombre, deja de escribir sinsustancias. Núcleos de aficionados dice el tío. En cuanto se castigue al Madrid por lo que pasa en Bilbao, o en el Manzanares, y por lo que pasará en ese estercolero bilbaino en la final de copa, todo arreglado.

88 sarinero, día

Ayer, gracias amigo, pero un poco y sui generis anti ya he reconocido en algunas ocasiones que soy. Pero también he reconocido que en ocasiones no solo me he alegrado de una victoria del Madrid sino que la he deseado y en baloncesto soy del Madrid desde la época de Brabender y Walter. Las razones no tienen nada que ver con ser atlético, tienen que ver con esos madridistas prepotentes que hablan como si el Madrid fuera el único equipo que existiera, el único al que se pudiera seguir. El amigo josecho fue el que me "dio la bienvenida" cuando escribí mi primer mensaje en el blog y hasta ahora no recuerdo que se hubiera metido más conmigo, debe estar hodido por la derrota del otro día. En cuanto vuelvan a la racha victoriosa seguro que se le pasa. Y puestos a recordar, cuando empecé a leer el blog mi antimadridismo se disparó, pero, y a pesar que leo cosas del Atleti que no me gustan o con la que no estoy de acuerdo, mi antimadridismo no solo ha dejado de crecer sino que se ha atenuado bastante. No sé cómo reaccinarían muchos antimadridistas más antis que yo, pero cómo no alegrarse de que un compatriota (e incluso sin serlo, solo por la casta que pusieron) como Santillana le metiera aquel cuarto gol al Borussia en una de las Uefas ganadas por la quinta. A mi me ilusionaron mucho esos títulos, disfrutaba del juego del Madrid como pocos y lamenté que no ganaran una Copa de Europa, sobre todo en su eliminación frente al PSV. Luego vino Míchel y su episodio con Pizo Gómez y el hecho de que ya tuviera criterio y tuviera que aguantar a madridistas del tipo que digo arriba y me bajé de la nube madridista en la que andaba aunque soy del Atleti desde niño. ¿Me hubiera alegrado vuestra décima si no hubiera estado por medio el Atleti? Pues claro que me hubiera alegrado, por mi padre que ya lleva años pensando que nunca más vería campeón al Madrid, por mis buenos amigos y algunos conocidos madridistas y porque es un equipo español.

89 davvidal, día

Deberiamos cambiar el nombre del club: Real Madrid Club de Señorio Con perdon para todos, cuanta patochez con el manido señorio. Empezando por lo absurdo de la palabra y siguiendo por la exigencia de actitudes que no tienen los demas (nadie!!!!). Es decir, en el entorno del futbol se puede ser respetuoso, deportivo, fair player, .... Pero señor no. Ahi se puede asociar señorio a tontuna Señorio es defender la camiseta a muerte, honrar una historia, partirse la cara con el rival (en sentido deportivo, no literal) y si se pierde con merito reconocerlo, y si se pierde por irregularidades denunciarlo. A ver si tenemos que ser los mas y los unicos tontos (perdon, Señore, con mayusculas)

90 HERSON, día

A mi, madridista acérrimo, se me saltaron las lágrimas de rabia y de pena cuando aquél tipo -Georg Schwarzenbeck- nos clavó ese disparo imposible y que nos quitó esa Copa de Europa el 15 de mayo del 74 en el estadio belga de Heysel. Y digo "nos" porque en ese momento yo lo sentí así. Ingenuo de mi, con el correr de los años he podido comprobar el odio, o algún sentimiento muy parecido, que profesan los llamados colchoneros al nuestro club. Prefieren cualquier cosa, hasta perder, a que el Real Madrid consiga algún título. Que les aproveche, ya tienen el año amortizado. Nunca podrán ser ya nuestro verdadero rival. Tendrán que pasar mas de mil años.

91 Retablo, día

DHume, a ver si consigo explicarme mejor: - los periodistas deberían condenar todo acto antideportivo, venga de quien venga. No lo hacen asi, no siempre, no todos... - los madridistas deberían condenar todo acto antideportivo, inclusive los del propio Madrid. Es más, en relación a los del Madrid, no sólo debería condenar esos actos, sino que deberá exigir que no se repitan. Tampoco sucede así, y hoy hay quienes se declaran madridistas, pero van con los subterfugios por delante, no con la verdad. Desde luego, no es cierto que al Madrid se le haya dejado de respetar porque ya no pise cabezas. Está claro que si las pisase se le respetaría menos. Si a Cristiano, y no a otros, le abuchean por ahí, no es por tener un comportamiento impecable, sino por sus actitudes patéticas; y lo mejor que podría hacer el madridismo por él es obligarle a madurar, no bailarle el agua. Si Mourinho se granjea enemigos, es por borde y arrogante, no por simpático. Y por cierto, la simpatía es una virtud, no un vicio. Entender eso, es ser grande. Tirar por el camino de la bordez, la antipatía, y el pisar cabezas, es ir cuesta abajo. No sé tú, pero yo quiero LO MEJOR, a tope. Sin esa mentalidad, el Madrid sólo podrá ir hacia abajo, aunque se mantenga arriba viviendo de las rentas de un pasado glorioso, pero fue su espíritu lo que le hizo grande, no su dinero. El tiempo acabará por ponerle en su sitio, aquel al que su rumbo le dirija. Se puede coger el rumbo de las alturas o el de las cloacas. El presidente decida... Cierto que en un pasado hubo jugadores que hicieron cosas poco encomiables, como lo de Buyo con Futre (divertidísimo, eso sí), pero es que el Madrid hace ya mucho que empezó la decadencia, y a consentir cosas que antes no consentía. Es cierto que el "Benito... ¡mata!" era clamor en el Bernabeu, pero nunca se pretendió que retirara a nadie en camilla. Eso habría tenido consecuencias; eran otros tiempos, y el Madrid cuidaba su imagen.

92 Retablo, día

En definitiva, que comparto toda indignación que se derive de un trato de favor hacia otros equipos mientras al Madrid se le critica sin piedad. Pero el camino no es repetir los errores de otros, sólo el pedir justicia. Y obviamente, no imitar esos actos por los que pudiera uno mismo ser ajusticiado.

93 cubano66, día

Que me dicen del nuevo contrato de TV en la EPL?