Menú

Partido a partido

El karma del entrenador del Atlético consiste en repetir una y otra vez la misma filosofía, no vaya a ser que se le desmande la tropa.

A mí me parece que el Cholo Simeone lleva repitiendo lo de "partido a partido" desde que los dinosaurios dominaban la Tierra. El karma del entrenador del Atlético de Madrid consiste en repetir una y otra vez la misma filosofía, no vaya a ser que se le desmande la tropa. El problema que yo veo en todo este asunto es que lo del "partido a partido" ya no se lo cree nadie en realidad y puede acabar convirtiéndose en un latiguillo absolutamente vacío de contenido, casi una broma de mal gusto, y el problema que puede ver Simeone es que los primeros en no creérselo sean sus propios jugadores y que, conscientes de que efectivamente la Liga está ahí, empiece a temblarles la paletilla.

Este Atlético de Madrid, que empezó siendo la revelación, ya no es flor de un día ni mucho menos y está claro que puede ganar la Liga. Puede que el fútbol que practica el equipo rojiblanco sea menos lucido y chispeante que el del Barcelona e incluso el Real Madrid, pero el equipo de Simeone siempre sabe a lo que juega. No sé por qué a la gente del Atleti que conozco le sienta tan rematadamente mal que diga que el Cholo es mourinhista cuando es así. Lo digo yo, sí, pero es que él mismo lo ha confesado en reiteradas ocasiones. Simeone recuerda mucho al Mourinho del Oporto, al técnico triunfador que llevó hacia lo más alto a un equipo que no era ni de lejos el mejor de Europa.

La suerte ha querido que el Atlético de Madrid-Barcelona sea precisamente el partido que eche el cierre a la primera vuelta del campeonato, un encuentro que marcará un "antes" y un "después" en las expectativas reales que el equipo colchonero tenga de conseguir la Liga. Para la jornada número dieciocho el Tata Martino habrá recuperado por fin al deseado Leo Messi, a quien se reservó ante el Elche pese a comprobar que ha recuperado su "mirada asesina". Si el Atlético gana y se queda con el liderato en solitario ya no habrá nadie que se crea lo del partido a partido. Decía Simeone que sería "lindo" que la situación vivida ayer fuera igual al final de la Liga. Puede ser, puede ser...

Temas

Herramientas

53
comentarios
1 vate, día

Yo me pregunto, bastante sorprendido ¿Qué entrenador no va partido a partido?

2 cnn, día

Y a todas estas el chelsi, chulsi o como se pronuncie, amargandole la vida a unos cuantos de por aqui.....

3 LAKLAND, día

Cajón

4 cnn, día

Hay uno que iba batido a batido

5 ayer, día

También el régimen actúa partido a partido para llevar la nave a buen puerto. Villar y Arminio: naranjas mecánicas.

6 Aegon, día

Lo que sucede es que el Cholo, sabe que basta que generes unas expectativas y encima las alimentes con declaraciones de cara a la galeria para que el Zas en toda la boca llegue a Sebastopol. Su estrategia es la del que tiene tres ases y "pasa" esperando el cuarto. Y cuando ya lo tenga apostarà, mientras tanto aguantarà la apuesta si le envidan.

7 duvel, día

Buenas tardes! Alto ahí amigo. Padre Deán, que hasta en el clero hay jerarquías, venido a menos eso si, pero las homilías ni tocarlas, que para eso están los domingos y fiestas de guardar. Solo nos falta el secretario, el cabo de la Benemérita y el sacristán para formar una comunidad de regantes de foro autentica, de ahí a solicitar el reconocimiento de Foro Histórico y el derecho a decidir un paso. Na de na. Me Jieden los jombres que son mediu jembras, Mil veces te diji que no se lu dieras Que al chiquin lo jacian marica las gentis aquellas... De la primera estrofa amigo, en el homenaje del matadero, ayer, había unos cuantos, pero uno en especial. Asesino sanguinario y sobre todo, cobarde, muy cobarde, mucho. Jesus Mari Zabarte Arregui. Me voy a impartir la bendición a los integrantes de la cabalgata. Y del Cholo y su Atleti, miedo me dan; palmaran contra el Barça por mor del simple juego o por Villar y sus alguacilillos; pero a nosotros, nos tienen cogidas las sobaqueras, ellos y los dichosos alguacilillos. Quedan ustedes bendecidos.

8 ayer, día

¡Feliz víspera y día de Reyes, amigos! En mi casa hemos adelantado la celebración, pues aquí en el limes no es fiesta el 6 de enero y yo mañana vuelvo al tajo. Pero ha sido todo por lo legal, con presentación de instancia a los Magos dentro de plazo para que se pasaran a vernos dos días antes. Hoy es además el cumpleaños del rey mundanal, a quien deseo salud física y mental para que cumpla su deber de preservar la nación. Lo siento, majestad, pero me han traído los Reyes el libro de Amadeo Martínez Inglés, vetado en España porque deja a usted muy mal. Primero lo leo y luego le digo. ¡Qué mágica y bella es la fiesta de la Epifanía y cuántos pintores excelsos la han retratado! Oro, incienso y mirra para la Criatura metidica entre pajas. Yo soy muy de los villancicos tradicionales españoles, pero os pongo mi preferido del repertorio culto. ¡Disfrutad la noche mágica! Hija de Sion http://www.youtube.com/watch?v=CGr-lzlqN4c

9 Paribas, día

Supongo que la frasecita del "partido a partido", tópico repetido hasta la extenuación por todo tipo de entrenadores, no es más que una excusa para hablar de Simeone y de la extraordinaria temporada del Atlético de Madrid, y de rondó colarnos el concepto "Cholo es mourinhista" (yo lo que creo es que Mou es cholista, pero bueno, tampoco es para quejarse. En rueda de prensa son la noche y el día). De todas formas, el momento en el que el Atlético ha pasado de un equipo cuya máxima ambición es el partido de la semana a otro que sueña con campeonatos no lo marca Simeone. Hacer malabares ante los micros no da puntos en la clasificación. Mediáticamente, se convirtieron en aspirantes en el momento en el que la prensa comenzó a escudriñar con lupa sus partidos en busca de fallos arbitrales con los que tejer una nueva conspiración hasta ahora oculta. Eso ya está pasando, así que habrá que darles la enhorabuena: les temen.

10 Aegon, día

Claro Paribas. Las preguntas de la ruedas de prensa a uno y otro tambien son la noche y el dia. El dia a dia del At.Madrid es seguido por periodistas proatléticos. Al Madrid le siguen Meana Burgos etc. Pidele a los reyes algo de provecho. Un poco menos de mala leche. Pitufo gruñon que eres un pitufo gruñon.

11 jwilkins, día

Totalmente de acuerdo Cholo es "Mourinhista". Fastidia y da rabia a los tikitakeros y vendedores de señorío y humo, pero es bueno para el Atleti porque el portugués es un entrenador excepcional digno de imitación.

12 ayer, día

De acuerdo con aego. ¡Cómo juzgar lo que dice uno y otro sin tener en cuenta cómo se trata -trató en el caso de MoU- a uno y a otro! Los medios están trufados de antimadridistas, muchos de ellos atléticos. Por eso va a estar curioso, a lo mejor, el partido y pospartido del próximo sábado. De toda la vida ha dado problemas servir a dos señores.

13 manole47, día

Otro que es Mourinhista es la escoria de papel llamada Marca. Llevan un año siguiendo al Chelsea, por los motivos más peregrinos, primero Aapili, después el Niñato, ahora el Matas. Titular de hoy: El Chelsea gana al Dervy sin Mata. Pues , a lo mejor por eso, porque no está Mata. Qué tíos, son geniales y picapedreros: pica, pica pica... que ya cederá la piedra, pero amigo, la piedra aguanta, sobre todo si no le tocan su familia. En fin, un modelo de gentuza, como diría mi primo errrr culllllto,. por antonomasia.

14 Glotka, día

Que Cholo es mourinhista no puede discutirlo nadie, es obvio y lo obvio no precisa explicación. Pero para los ciegos y sordos el propio Simeone lo ha dicho. Ese mourinhismo y la forma de hacer jugar a su equipo pone de manifiesto la locura de los Segurolos. Si es el Atleti el que juega de manera "mourinhista" les parece un juego maravilloso, pero cuando juega de manera "mourinhista" un equipo que dirige Mourinho, entonces es un equipo que aburre, que no quiere el balón y no sabe que hace. Vale. Mourinho fue demasiado bueno en las ruedas de prensa en Madrid. Tuvo que aguantar preguntas insultantes (hola Burgos, hola Meana), tuvo que aguantar que se metieran con su mujer, que se metieran con su hijo. Pudo comprobar de primera mano la suciedad a que pueden llegar algunos y que el Sálvame existe también en el deporte Vivía yo en Argentina cuando Simeone quedó campéon con la Academia.Simeone siempre lleva a la intensidad máxima a sus jugadores, a la raya entre el reglamento y la agresión, y esa intensidad requiere mucho físico. Así era en Argentina y así lo hace en España. Pero hay una diferencia muy importante entre la Liga y los trofeos de Argentina : allí hay dos (apertura y clausura) con largo descanso entre medias. Aquí no. El año pasado en Marzo el Atleti se fundió. ¿Se fundirá físicamente otra vez si sigue en tres competiciones?. Yo creo que si

15 ayer, día

Pues fundido y todo nos hizo un lindo bernabeazo. Razón de más para repudiar el espectáculo del equipo dejándose quitar la copa del rey en casa de esa manera. La afición no se merecía semejante basura de guinda a una horrenda temporada. Aunque solo hubiera sido por vergüenza torera. Ni eso tuvieron, además de no tener acierto. Ni acierto ni huevos ni nada. Le pegamos un chute de moral de mucho cuidado al Atleti. Innecesariamente.

16 ayer, día

Esto está trufado de antiguos expatriados, expatriados y futuros expatriados.

17 pezuco, día

Por si alguien todavía no lo ha leído, "Enfermos de Relativismo", por BG_Rules.

18 morlako, día

Como dijo alguno, el mouri his o se demuestra hablando con la prensa. Porque ahí muere todo lo que rodea al Mourinhismo. Meter muchos goles con esa plantilla? No es gran cosa. Hacer muchos puntos contra esos rivales? Lo han hecho otros. Denunciar injusticias y destapar fraudes? Eso no. Explicame Juanma qué se entiende por mourinhista (más allá de defender a Mou a capa y espada), y lo mismo podremos incluir al Cholo en esa categoría. Y ya van 49 puntitos.

19 cubano66, día

No me explico por que saltan los atleticos cuando se dice que Simeone es Mourinhista.Bueno,atleticos y algun que otro biografo que se cree que Juanma necesita alguna justificacion para hablar de lo que estime conveniente. Personalmente me da igual si Simeone es Mourinhista o adventista del septimo dia.Ese tipo de sufrimiento se los dejo a otros.

20 cnn, día

Para que Simeone sea como Mou, tiene que ganar muuuuchos titulos en diferentes paises. Hasta ahora solo tiene una Copa y la gano por suerte. El Madrid le dio un baile y la pelotita no entro. Como dice el otro, fue una victoria vergonzante.

21 josemp, día

Lo del partido a partido es táctica motivadora, es verdad, q tiene también su propia capacidad... pero es que es la pura realidad. La Liga, los Títulos se ganan partido a partido, y no hay racha que cien años dure. Felices Reyes, Autor y participantes de este estupendo blog. saludos “La Navidad y los niños” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

22 ozu, día

I Existe una teoría, poco científica lanzada por el orate Lama y secundada por la pandilla de Il trovatore, que dice que cuando los jugadores ríen en los entrenamientos y están felices, eso se traslada al terreno de juego con resultados positivos y buen juego. No se en que se basan esas elucubraciones porque yo observo mucha felicidad en los entrenamientos del madrid, bromas y todo tipo de carantoñas, y sin embargo no he visto hasta ahora que se plasme en la competición esa escenografía maravillosa que dibujan. Mas bien todo lo contrario, salen al campo creyendo que aún están en el recreo. Yo soy más de la teoría opuesta, "la prusiana", la que se lleva en países más serios en todos los sentidos como Alemania, e incluso Inglaterra. En estos países se pasa de las bromas y se dedican a entrenar con esfuerzo y concentración para lograr un buen equilibrio tanto en lo físico, como en lo técnico, como en lo táctico, dejándose de jaimitadas. Los jugadores son profesionales y si se precian, darán todo en el campo mostrándose solidarios con el grupo. Después, como en Gran Bretaña, se podrán ir todos juntos a beber cerveza, algo que aquí, en el madrid, desde 30 años atrás, desde "la quinta del buitre", o incluso antes, no conozco que se de porque los figuras, tienen su tiempo, al parecer, demasiado ocupado en exhibir un divismo demasiado pronunciado, muchos compromisos sociales particulares y hasta diría, que piensan más en ellos que en el club para el que trabajan y del que reciben buenas tajadas millonarias, incluso sin producir títulos. Es lo menos que se le puede pedir a la plantilla más cara y al club con mayores ingresos.

23 ozu, día

II Tengo la convicción que los aficionados con su insistencia en querer abrazarlos y pedirles un autógrafo, les resultan hasta molestos. De vez en cuando, algún capitán organiza una comida para hacer piña, cuando la situación ya raya el desastre. A mi este madrid y van cuatro meses y medio de competición, no me inspira confianza. Se ve un juego deslavazado y un rosario de fallos individuales y en cadena por una mala predisposición táctica y anímica que desespera. Se van logrando los resultados a base de individualidades de medio campo para arriba que la plantilla las tiene y muy buenas, pero atrás es un esperpento. Tal vez la culpa sea que interesadamente, se haya sobrevalorado a algunos jugadores con escasa calidad y cabeza y otros, estén al borde del ocaso. Quizás por muy normal que pueda parecer este entrenador según "michel", ex miembro de aquella quinta, su sapiencia, predisposición y carácter no sea el más adecuado para este complicado club. De momento pinocho Lama lo ha bendecido diciendo que don Carlo es un gran entrenador" para denostar al anterior a quien tenía tirria. Vamos a ver cuanto dura su opinión y mientras, mantendremos la esperanza de que este 2014, nos traiga alegría también en lo futbolístico a los madridistas. Que esa irregularidad en el juego, esas grietas defensivas se puedan cerrar a tiempo. Por cierto, el único que no bromeaba en el entrenamiento de hoy era mi Gareth, tendrá que ver con la idiosincrasia de su país. Le deseo éxito.

24 Luixinho, día

Buenos días. Creo que antes se llamaban Menottistas y Bilardistas. Prueba evidente de que Mourinho marcó un antes y un después en la liga española es que ya nadie se acuerda de ello. Ahora es Tikitaka o Mourinhismo. Claramente el estilo que Simeone le ha dado al Atletico se identifica con lo último. Pero para la docta prensa española cualquiera de los dos estilos es legítimo excepto si lo practica el equipo de blanco. El día a día lo puede predicar Simeone en el Atleti, todavía hoy. En un futuro dependerá de los títulos que consiga. El Real Madrid no puede debido a que las expectativas son siempre altas, magnificadas además por la docta prensa española. Una cosa más: #13 manole47: No confundas Mourinhismo con Mourinhitis.

25 Glotka, día

15 ayer Le recuerdo que la final de la Copa no fue en Marzo que es cuando yo he comentado estaba fundido. De todas formas en la famosa final que nos ganó el Atlético, nos la ganó de chiripa. No jugaron mejor ni tuvieron mas ocasiones. Nosotros fallamos mucho mas de lo habitual y parecía que la teníamos tomada con los palos. En esa final el Cholo fue mas Mourinho que Mourinho. Lo de los expatriados no lo pillo. Si he estado expatriado varias veces y en distintos países. El más largo 12 años en Estados Unidos. Me enorgullece haberlo estado, yo he aprendido mucho, mis hijos mas y todos a amar a nuestro país como se le ama cuando uno está fuera (cuando vuelves y ves tanto anormal se te pasa). Recomiendo a quien pueda que lo pruebe. Es enriquecedor. Saludos

26 Luixinho, día

#18, Morlako: ¿Que qué es el mourinhismo? Supongo que a nivel global el mourinhismo es un fenómeno social que consiste en admirar a Mourinho. Pero el mourinhismo, dentro del madridismo es otra historia. Fuimos mourinhistas y estuvimos a muerte con él mientras estuvo. Ahora simplemente lo añoramos pero nadie quiere que pierda el Madrid por el hecho de que ahora esté otro entrenador. Mourinho dijo lo que todos pensábamos pero nadie se atrevía a decir. Puso en su sitio a aquellas superestrellas que intentaban mangonear. Estirpó varios cánceres del club, como Valdano. Nos abrió los ojos ante la doble moral de la prensa madrileña. Tenía un sistema de juego eminentemente práctico, gustara más o menos, que le dio resultado hasta que la plantilla se dividió, como le dará resultado al "Cholo" hasta que los jugadores tomen consciencia de sí mismos. A Mou lo defendemos a capa y espada por todo ello y por que ha sido humillado, ultrajado, insultado y, finalmente, defenestrado por defender al Real Madrid.

27 putter, día

Buenos días. Descanse en paz Eusebio, grandísimo futbolista y un portento físico como pocos. Recuerdo como si fuera anteayer el partido Corea del Norte-Portugal del Mundal de 1966. Nos habíamos reunido en mi casa 10 ó 12 chavales para verlo y no dábamos crédito al Corea 3 Portugal 0 que figuraba en el marcador. En esto que llegó Eusebio y mandó parar. Uno, dos, tres y un cuarto gol que remataba la remontada antes de que José Augusto consiguiera el último del 5-3 definitivo. Tras el 4-3, el comentarista de TV pronunció una frase que definía a la perfección lo que estaba ocurriendo: Corea 3 Eusebio 4. No ase farta disir mah ná.

28 cubano66, día

Buenas tardes. Siguiendo con el tema de partido a partido.La frase se la escuche decir a Mostaza Merlo mucho antes que a Simeone. Los que siguen el futbol argentino sabran de quien hablo,asi que ni en eso el Cholo ha sido original.

29 ayer, día

No tenía la menor intención de polemizar, glot. Lo de los expatriatas es mera constatación de un dato curioso. Lo del bajón del Atleti, mera suposición, igual equivocada, de q si estás fundido en marzo más lo estás en junio. De lo q sí discrepo es de q el Atleti nos ganara, y van dos, de chiripa. Le puso la testiculina y la determinación q no pusimos nosotros, y es lo q reprocho a los nuestros de la final de copa: si cuatro no entran, aprieta los dientes y haz más ocasiones.

30 LAKLAND, día

HAL 9000 dice que Mourinho es "Cholista". Esta máquina está para el desgüace.

31 Shuarma2, día

Feliz año a todos! Simeone tiene cosas de Mourinho, del Mou de los primeros años, y eso es así. Y admira sus métodos de trabajo y aplica parte de ellos. Es un hecho. Pero como en todo en la vida, ser un gran trabajador en lo tuyo no implica que todo lo que hagas tenga que adorarse o al menos dejarlo pasar como hechos sin importancia. Y estoy convencido de que aunque Simeone admira a Mourinho, no admira todo lo que ha hecho, ergo lo de llamarle mourinhista me parece un pelín excesivo... Igual que no hay que admirar todo lo que ha hecho Simeone, que tiene unos cuantos actos como jugador bastante graves en su mochila...

32 quirce, día

Vaya manotazo a Isco. El mismo que le valio a Ramos una amarilla pero multiplicado por 100.

33 ayer, día

Mariga el q me llame llorica. Dos penaltis tangados en casa en los 20 primeros minutos. Mejor imposible, izquierdo.

34 ayer, día

El reglamento de izquierdo, siniestro señor de su amo: falta para parar la salida de Pepe al contraataque, pero siniestro no tiene amarillas q enseñar. Ah no, ahora compensa el maloso con una intrascendente. Je.

35 ayer, día

Los jugadores lo notan. El propio Alonso, q ya es difícil, está descentrado protestando el curioso 12 contra 11 ofrecido por el régimen.

36 ayer, día

El Celta también nota la protección arbitral y lo está bordando; las cosas como son. No lo digo yo sino q lo afirma hasta Sarabia: dos penaltis 'clarísimos'. Floren, ¿qué hacemos?

37 cubano66, día

Se nota la mano de Ancelotti en el equipo.Este RM es una soberana mierd.a. Culparemos al arbitro del juego del RM?.Olvidense del arbitro,el RM juega mal y la defensa ni te cuento y si te cuento te mueres.

38 ayer, día

Es lo de siempre, cubano: con dos penaltis transformados te digo yo q el equipo estaba ahora mismo jugando de exhibición. Cómo será lo del siniestro q ha sacado de quicio hasta al hombre tranquilo: Carlo.

39 duvel, día

No entro nunca durante el transcurso se un partido, las mas de las veces por que me cae a trasnano,pero. Dos penaltis, si; el celta con la lección aprendida, si; el señor colegiado, que es lo que es, si. Pero y el equipo? a que juegan hoy? donde está la presión hasta avasallar al contrario?, esa mala uva con la que disputar cada balón? ese conocer cada uno el espacio que va a ocupar el, el compañero y el rival? Por que razón el fenomeno amos conduce casi cincuenta metros para perderla y regalar una ocasión al contrario?. Alguien me lo puede explicar?. Oigan, que a mi me encanta el futbol, y el Madrí, pero esto de hoy es un bodrio de muy señor mio. A ver que pasa !

40 ayer, día

Minuto 19 y el RM totalmente desquiciado. El Celta me ha gustado; pase lo q pase. Pero me niego a analizar al RM con siniestro de por medio. Gooooooooooool

41 quirce, día

Pepe = ridiculo

42 cubano66, día

Si Bale entra por DiMaria,Jese por Isco(lleva un buen rato sin poner una)ocupando generalmente la banda izquierda y por tanto,CR7 se corre hacia el centro,e Illarra por Alonso,me queda la duda de Benzema. Donde juega?.O el RM juega 4-1-4-1 o Benzema da vueltas por la cancha sin posicion fija. Alguien me explica?.

43 WhiteFox, día

Lo bueno del partido es que se acabo. El 3-0 es un resultado injusto y enganoso. El RM ha jugado horripilantemente mal. Solo la incompetencia de los delanteros del Celta ha impedido la derrota blanca. La defensa es penosa, Di Maria ha estado de pena, Benzema en su linea, fatal. Habra alguno que justifique su presencia en el once inicial despues del gol de rebore churrigueresco que le ha caido pero este jugador esta en babia. Ha fallado un gol delante de la linea de gol...En fin. Marcelo no da un pase bien. Modric lento. Ronaldo esta relajadisimo. Muy mal hoy. Por lo menos ha ganado el RM pero se me antoja imposible ganar ningun titulo esta temporada si esta linea de juego se mantiene. Antes de navidades habia algun motivo para el optimismo pero despues de lo de hoy.... Incomprensible que haya gente que pague lo paga para quedarse viendo este bodrio por dos horas sentado en un frio banco de plastico a las 7.00 pm en Madrid. Vaya bodrio. Menuda entrada de anyo. Saludos

44 quirce, día

Ayer, no sé de qué te quejas. El arbitro ha sido muy ecuánime. Ha perjudicado claramente al equipo que jugaba a la izquierda en el primer tiempo. Pero en el segundo al que jugaba en la derecha. :-)

45 Glotka, día

29 ayer No lo entendí como polemizar, mas bien como intercambio de opiniones que es como debe ser. No se lo de los expatriados, no me había fijado. Ya no lo soy, pero confieso que me gustaría volver a irme...y no volver. Lo del fundido en Marzo y no en Junio puede tener su lógica dependiendo de cuando se borran de la Liga o de las competiciones europeas. Lo de la testiculina totalmente de acuerdo, pero los equipos de Simeone se mimetizan con la forma de jugar el propio Simeone: al límite. El Madrid tuvo mas ocasiones y menos testiculina, pero bueno cada uno ve un partido

46 duvel, día

Tienes razón, compadre. El celta lo ha hecho muy bien, ha trabajado el centro del campo del Madrid con mucha intención y con mucha intensidad y ha tenido su recompensa, pero han fallado. Lo cierto es que el arbitro siniestro, como bien dices, y los jugadores del celta han hecho un buen trabajo hasta el minuto sesenta mas menos, momento este en el que el Madrid no se habia encontrado. El celta? reitero; han sido muy honrados con su planteamiento y algo que se agradece, una gran serenidad en cada acción. Quirce: Pepe= ridiculo. Por qué ??? Cubano: Tanto futbol. Facil, la salida de Jesé por una banda se hace necesaria por lo que supone de velocidad, control, visión y pase. La posición de K.Benzema con Cristiano descaradamente en punta y Bale en la otra banda, es una solución perfecta para un jugador como Karim, no es en absoluto algo descabellado dada la calidad tecnica del jugador.

47 tablas, día

El bobo que habla de deportes en Antena 3 dice que el delantero del Celta falla en una jugada sólo contra DL. Por supuesto no dice que es DL quien la desvía a córner. Constatado una vez más el intento de robo del empleado de Villar de turno, sólo queda decir que nuestro equipo es una banda, que "el pacificador" no sirve, Isco es u bluff y Di María sobra, puerta, Jesé debe ser titular así como Bale, por supesto. Otra temporada a la basura y a buscar entrenador que sea capaz de hacer un equipo.

48 tablas, día

Está claro, Bale por la derecha, Jesé izquierda, CR arriba y Benzemá de segunda punta. Isco, como Casillas, de suplente y para la Copa de Rey. El tal Isco ha desperdiciado una clarísima disparando a puerta cuando Benzemá estaba solo al lado.

49 quirce, día

#46duvel: Lo puse justo después de que hiciese esa falta al borde del area en la segunda parte. Hace una falta, para mi grotesca. Lo digo por lo flagrante, dando un codazo en el cogote de su rival, si bien recuerdo. Y va el tio encima y se retuerce en el suelo echandose las manos a la tripa mirando al arbitro con cara de victima.

50 duvel, día

Penultima. Proximos arietes para tratar de derribar las murallas que forman las estructoras defensivas del R. Madrid C.F: Di Maria y principalmente Jesé R.

51 duvel, día

No es tan grotesca, amigo quirce, digamos que es mas aparatosa que otra cosa por una razón muy sencilla. El jugador del celta provoca la falta al tiempo que la comete sacandole el culo y desequilibrandolo en el salto, cosa que el Sr. colegiado no ve, esa es la unica razón para que le golpee con el brazo. Otro punto de vista, no? Tómate el tiempo y la molestia de observar el gesto de los dos jugadores, y si no es cierto lo que digo, demándamelo!

52 ayer, día

Qué mala uva tiene el esquí: Schumi, Angela, un colega de la oficina que no ha vuelto por culpa de un 'pulgar de esquiador' del que debe operarse... Y nadie de mi familia porque no esquiamos ninguno. No voy hacer el juego a los repugnantes enemigos del RM, que no son, sin duda, los esforzados jugadores del Celta de hoy. El sesgo que ha dado a la reseña del partido Antena 3 es absolutamente miserable. Ya es que los veo con interés después de cada partido nuestro por analizar hasta dónde van a llegar en su antimadridismo enfermo. Resulta que el RM ha ganado de milagro, lo cual ilustran de manera hábil con las mejores jugadas del Celta. El atraco arbitral de don correcto siniestro se despacha con un marginal repaso, fugaz él, de las 'quejas' (sic) del RM: entre ellas, un par de penaltis de nada: manaza primero; placaje después. Del constante tocar el pito de siniestro ya ni hablamos. Eso queda para mi disfrute; el de cada jornada de liga. Repito que el Celta ha jugado bien, hasta bonito, y el RM no. Ha tenido minutos locos en que he pensado que tiraba el partido él solito, con el Celta o con el Celto. Pero el RM, de toda la vida de Dios, ha ganado con calidad y huevos pero no con juego. Pienso por ejemplo en la final de Glasgow: achicando balones como locos, acosados por el Bayer y con el porterico de balonmano parando hasta con el pito. A algunos que mostráis tanto interés, aprovecho para preguntaros cuándo releyes ha jugado bien el RM. Si eso me compro el video.

53 quirce, día

jeje, duvel. Te voy a creer de palabra. Supongo que me va a costar lo suyo encontrar esa accion por la red. Yo lo vi asi como lo cuento en directo, pero no tiene la menor importancia. Me cabrean los jugadores que fingen o exageran, sean quien sean. Quizas tengo esa mania por mi admiracion al rugby. Los madridistas que posteais aqui disfrutariais a horrores con ese deporte. Un concentrado de todo lo que se aprecia aqui : sacrificio, nobleza en el combate, meritocracia, respeto al entrenador, al arbitro y al contrario (aunque no lo parezca asi de primeras para un neófito). Esa actitud de cristiano despues del codazo que le dan contra el levante y que le abre la ceja, por ejemplo: rugby. Buena gente la del rugby.