Menú

¿Postmourinhismo?

Sinceramente no creo que hoy empiece el postmourinhismo, conozco demasiado bien mi profesión como para afirmar tal cosa. Me atrevería a asegurar que si todo va deportivamente muy bien (ojalá) y Ancelotti, Heynckes o quien venga es capaz de ganar la Liga o la Champions o ambas siempre habrá quien esté dispuesto a conectar el éxito blanco con la ausencia del entrenador madridista: "¿Ven cómo el Madrid era perfectamente capaz de ganar sin tanto jaleo?"; y, al contrario, si resulta que con quien se siente en el banquillo al Madrid le va muy mal (espero que no) siempre habrá quien esté dispuesto a conectar el fracaso blanco con el paso por aquí del entrenador madridista: "¿Ven cómo era cierto que la hierba no volvía a crecer después de Mourinho?"...

Pero hay algo aún más divertido. Me juego pajaritos contra corderos a que quienes afirmarán en su día una cosa o su contraria dependiendo de que se dé una situación u otra serán exactamente las mismas personas, de forma que le vaya bien o mal al Madrid siempre podrán sacar del cajón un argumento por el cual golpear bajo y en su ausencia al portugués. Hay quien establece con el Real Madrid una relación de comensalismo similar a la que tienen las rémoras con el tiburón o con la mantarraya. Ya dará igual, claro, porque de lo que no me cabe la menor duda es de que Mourinho estará haciendo un equipo y ganando... fuera de aquí, que era exactamente lo que estos profetas del pasado perseguían desde el mismo día de su presentación como máximo responsable deportivo del club merengue.

Por todas esas cosas y porque, como dijo una vez Giovanni Papini, el odio no es capaz de ver los lados buenos de un ser, y aquí, en España, hay mucha gente que odia intensamente a José Mourinho, es por lo que me atrevo a asegurar que, a diferencia de lo que se dice por ahí, hoy no empieza el postmourinhismo. Escribo este artículo cinco horas antes de que Mou se siente por última vez en el banquillo blanco. A estas alturas ya está todo dicho y no se me ocurre nada nuevo que aportar. Lo que sí puedo garantizar por escrito es que, llegado el caso, a mí no se me pasará por la cabeza decir que al futuro Real Madrid le pueda ir mal porque no siguió Mourinho. Le deseo los mayores éxitos al club y espero escribir muy pronto de ellos. Y ojalá que el estadio Santiago Bernabéu despida dentro de un rato con el debido respeto a quien ha sido su entrenador durante los últimos tres años y que se ha dejado la piel en tiritas muy pequeñitas en la defensa del Real Madrid. Punto final.

Herramientas

132
comentarios
1 mrsambo, día

BRYAN ADAMS: “Reckless”, el disco más conocido y exitoso del canadiense. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/bryan-adams-reckless-1984.html DANIEL GLATTAUER: “Contra el viento del norte”. Para románticos y adictos a internet. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/daniel-glattauer-contra-el-viento-del.html

2 dmolina, día

Del articulo anterior Atención: aunque el Barça gane su partido de esta jornada, el record de los 100 puntos seguirá siendo del Real Madrid de Mourinho. El record es del que bate el anterior y lo establece, no del que lo iguala. Así, quien alcanzó los 100 puntos estableciendo un record fué el RM; el Barça lo puede igualar, pero no lo va a batir ( al menos en esta liga) y, por supuesto, no lo va a establecer porque ya está establecido.

3 josemp, día

también es verdad que, como suele decirse, los Mejores inevitablemente desatan a su paso tempestades de amores y de odios. Los hechos... son los hechos. saludos “¡Y mis ínfulas llegaron hasta la Argentina!” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 pi31416, día

Un saludo desde mis cuarteles de invierno. Con la tristeza de ver desintegrarse algo que pudo ser grande. Homo homini lupus. Un abrazo

5 cnn, día

Hoy es un día triste. Con Mourinho se va la esperanza de tener un proyecto a largo plazo. Para Mou, todo el afecto, agradecimiento y los mejores deseos para que allá donde vaya sea feliz y respetado. Para el que venga a nuestro equipo, la mejor de las bienvenidas. Espero que defienda al club de los enemigos que quieren destrozarlo, tanto los de afuera como los mas peligrosos, los que están adentro. Espero que la afición que va al Bernabeu se comporte como verdaderos aficionados de un club moderno. Los nuestros necesitan apoyo. A los contrarios, que les aplaudan en sus estadios.

6 frjparen, día

Lo disfruté muchísimo José, gracias y buen suerte.

7 credence, día

Lo de mourinho hoy con Casillas infantil y patético. Peor fue su falta de respeto al Atletico y al Rey en la final de Copa

8 Orinoco, día

Lo cierto y verdad es que los ataques a Mou en su ausencia no sólo continúan por parte de la prensa carroñera y el madridismo pipero tipo Colacado, sino también desde muy destacadas figuras, legendarias algunas, del madridismo. Es curioso que las críticas de los nunca suficientemente admirados Ferrándiz o Amancio, pasando por Hierro, Albiol o Guti, se hayan realizado una vez la presa ha sido abatida y echada por la borda. ¿Simple casualidad o cobardía ante un señor (sí, un S-E-Ñ-O-R) que nunca se calla?

9 Orinoco, día

Credence A lo mejor me uedes resolver la duda: Yo tenia entendido que si a un jugador o entrenador de fútbol se le expulsaba no podía volver a pisar el terreno de juego. ¿PPuede hacerlo para recoger la medalla o lo tendrín prohibido por su expulsión? Si me puedes contestar te lo agradeceré, porque te aseguro que no lo sé. Y ya te adelanto que si la respuesta es sí me parece muy mal que no lo hayan hecho.

10 chocante, día

Que final de Mourinho en el Madrid. Un jugador del Inter diciendo que allí pasó lo mismo, con la diferencia que no se hizo público. Se despide con un comunicado de 3 lineas. Está claro que le han perdonado la indemnización a cambio de quedarse calladito. Deja a todas las figuras en la grada al final de liga, hartas de él. Que paz que nos va a dejar, gracias a Dios. Suerte, Mou. Sin acritud. El Madrid te ha venido demasiado grande. Demasiado.

11 cnn, día

Están alegres, pero ni así dejan de soltar mier.da por la boca. No tienen equipo. Su equipo es escribir mier.da sobre el Madrid. Su odio los mueve. Lo malo, para esos, es que Mou seguirá triunfando y el Madrid también. Entonces, se irá la alegría. Pero el odio seguirá y también seguirán escribiendo mier.da.

12 Orinoco, día

Respecto al tema Abidal, me gustaría aclarar una cosa, sobre todo a mi amigo Colacado y a AlicanCF Nadie critica, porque nadie puede hacerlo, que el Barça vele por sus propios intereses y que prescinde del bueno de Eric si considera que ya no está en condiciones de dar lo mejor d sí mismo. Lo que se critica es que le prometiesen en su momento un contrato que luego, en el momento de la verdad, no le han dado, que haya jugado con sus ilusiones de quedarse y que le hayan tenido un año creyendo que si se recuperaba seguirían contando con él. Así de sencillo. Y el Real Madrid, AlicanCF, no hizo nada parecido con De la Red. Nunca le prometieron un contrato cuando se recuperase, y además dejó el club por voluntad propia, mientras Abidal hubiese querido seguir.

13 chocante, día

Orinico: el capitán del Atlético, Gabi, recogió la Copa después de haber sido expulsado. Espero que los mourinhistas abráis los ojos y os déis cuenta que este hombre ha ido siempre a su bola y por sus intereses. Vino aquí despechado por la negativa del Barça que puso a un imberbe Guardiola en su lugar. Y eso su ego no lo digirió nunca. Ha utilizado el club y nuestros sentimientos para su cacería anticulé, lo que le ha llevado a olvidarse del resto de los equipos. Por eso al final le dio guerra exclusivamente al Barça, pero otros equipos nos ganaban. Incluyendo el Atlético, que ya es de chiste. Y cuando ha cansado a los jugadores con su guerra, pues se ha tenido que ir. Esperó hasta final de temporada para ver si sonaba la flauta de su 3º Champions. Y cuando no sonó, pues empezó a preparar su marcha con el "el Barça es el mejor equipo de los últimos 20 o 30 años". ¡Qué vergüenza que un entrenador del Madrid haya dicho esto! Si es que hasta incluye la época de nuestras 3 Champions.

14 Orinoco, día

chocante No sé que pasaría en el Inter, pero si allí no trascendió me atrevo a decir que es porque allí no hubo filtradores que hablasen con los medios para soltar basura sólo porque ellos dejaron de ser vacas sagradas. También te digo que ese comunicado de tres líneas destila mucho más madridismo que el de un discursito valdanesco de dos horas como el que le costó la vida a William Henry Harrison. Y tampoco sé hasta qué punto los jugadores del Madrid están hartos de Mou, pero sí te digo que es normal que gente que va de estrellta por la vida no se sienta cómoda ante la idea de que el que manda les imponga disciplina. Porque ese ha sido el problema de Mou en al Madrid, vestuario adentro: Que es el que manda e impone disciplina, y eso hay quien no lo perdona.

15 Orinoco, día

Gracias, chocante. Muy mal entonces. De lo poco que se le puede afear. Por otra parte, te voy a hacer un inciso: No dijo que el Barça fuese el mejor equipo de los últimos 20 ó 30 años, dijo que el Barça al que él se había enfrentado era el mejor Barça de los últimos 20 ó 30 años. Y aunque lo hubiese dicho, n entiendo la incoherencia de pensar que tal cosa es vergonzosa y luego criticar también a Mou por enfadars con Casillas por su llamadita a Xavi pidiend perdón como si el Madrid tuviese algo de qué avergonzarse. En fin... Y una pequeña posdata: En las derrotas y las victorias también tienen algo que ver los jugadores.

16 Orinoco, día

chocante Por cierto, me parece que eso de afear al entrenador del Madrid que sea antiBarça, pues es un poco... chocante. Sobre todo teniendo en cuenta que los tres títulos se los h ganado el Madrid de Mou (Mou y el equipo) a un Barça que antes de su llegada nos humillaba partido a partido (0-3, 2-6) y llegaba a la Liga con 6 puntos de más.

17 AJO, día

Vamos a ver: Mouriño vino al Madrid para enderezar una situación, mala malisima. Super estrellas mimadas, acostumbradas a la derrota, y lo que es peor, les daba igual. La supremacia del Barsa era incuestionable y ganaba los partidos antes de jugarlos. Mouriño puso las pilas a todos y le dio la vuelta a la situación. El tercer año empezó con los jugadores en huelga de piernas caidas y para cuando se dieron cuenta, ya habian perdido la liga. Se volvieron a dormir, o se durmieron a proosito el dia del dortumun, acabando con la posibilidad de la 10ª. La copa, bueno, digamos que hubo mala suerte, los palos y todo eso. Como de costumbre, los jugadores han impuesto su criterio: menos disciplina, mas cachondeo, que para eso son rico, guapos y famosos. Mouriño ha cometido errores, como todos, pero ha defendido a su club a muerte. Así que tonterias, las justas.

18 credence, día

Orinoco Esa norma no existe en la Copa del Rey.

19 cubano66, día

Buanas tardes. Yo no tengo esperanza alguna de que Mou sea despedido entre aplausos.Para los cobardes y los mediocres,hoy sera el dia de la venganza.Tendran pan y circo. ASSy Marca ya se han encargado de adelantar la despedida y Relaño con sus habituales colaboradores,ha preparado el peloton de fusilamiento. El madridismo nunca debe olvidar a los miserables que atentaron contra la estabilidad del club.Que no haya perdon para el periodismo ni para los jugadores.

20 WhiteFox, día

AJO, Totalmente de acuerdo en lo que dices. Creo que Mou ha cometido errors importantes pero el balance de su etapa en el banquillo blanco ha sido notable por todo lo que has comentado. Ahora...a ver que sucede con los mafiosos del vestuario y como evoluciona la gestion de eses vestuario. Saludos

21 xcule, día

Mou gracias y hasta muy pronto, porque volverás. No sólo tienes el corazón de nuestro Presidente, sino también de la mayor parte del madridismo que te reconoce en tu labor y dedicación, en la idealidad de lo que debe ser el mejor equipo del mundo, con su disciplina y ejemplo. El Madrid, como Chelsea o inter, esperará tu vuelta. Esto es lo te define como un gran profesional: trabajo, honestidad, y libertad para desarrolarlo sin intromisiones de los poderes fácticos de la prensa mediocre e interesada. Vete sin rencor: Casillas está acabado como profesional de élite y como madridista de pro, el mal debe tener su justo castigo, y cuanto antes mejor. Es repugnate tener en el vestuario a un traidor, al topo, que sólo mira por los intereses de su novia y bienestar personal sin tener en cuenta lo que ama la masa social, al Real Madrid, y de quién le paga. Todos los que te deshonestaron tendrán su ego lleno de vanagloria y razón ahora, pero después qué, ¿aquién toca infamar para ganar fama y currículum? a Florentino, a Cristiano, a Bale,... a cualquiera que hable bien de ti. El Madrid es el mejor equipo del mundo, por eso tú eres uno de los nuestros, sólo lo puede entrenar los predestinados y especiales, lo demás serán salidas al paso, mediocridades que no saben lo que se traen entre manos. Pero estamos en el país de la envidia, y por eso esperamos tu compresión y perdón.

22 ozu, día

Para mi será un placer escribir sobre Mou y sus vivencias en Londres, las crónicas de los partidos del Chelsea en una Premier que se antoja será apasionante por la calidad de los jugadores, los entrenadores, y la organización. La década de Florentino al frente del Madrid se ha convertido para sus seguidores, en el aspecto deportivo, en una travesía por el desierto, no hay una oposición firme, preparada e independiente para señalar el rumbo y evitar este viacrucis dado que unos son presos del pasado y otros no convencen. En el plano económico si parece Florentino tener más éxito y es lo que le está salvando, eso y la promesa de sus faraónicas obras en la ciudad deportiva y el estadio que no hacen más que retrasarse e ilusionan. Los madridistas tienen que cargar con un presidente pusilánime frente a la prensa a la que no es capaz de parar los pies con medidas drásticas y servil con determinados jugadores a quienes a maleado con sus mimos y escasa exigencia. Supongo que los aficionados echarán de menos el carácter de Bernabéu y sus "santiaguinas" en el vestuario. Si, son otros tiempos dirá alguno, pero la personalidad se tiene y quien es un abuelo desde joven, que desde las bambalinas actua pienso de manera torticera más proclive a la politiquilla que a imponer la razón y la fuerza, pasa lo que se está viendo, que desde la federación, pasando por la prensa y hasta los jugadores, le toman el pelo.

23 panyvino, día

Patada en los huevvos de Mourinho a todos los reporteros gráficos en el Bernabéu. He hecho toda la fuerza con mi pierna a ver si le daba más fuerte. El Bernabéu mandando a la mi.erda a la prensa.

24 Wendel, día

"... que se ha dejado la piel en tiritas muy pequeñitas en la defensa del Real Madrid". Sí, a cien mil euros la tirita.

25 Nipper, día

Se nos llena la boca diciendo que el Madrid es el mejor equipo del mundo. ¿Seguro? Lo dudo. Un club es un todo, afición, jugadores, directivos, instalaciones. Se puede tener uno de los historiales más brillantes, generar recursos mareantes...pero cojea en la afición. No por ser de las más frías e indiferentes del mundo sino por que además se va a mostrar como una de las más desagradecidas de las que existen desde que se inventó este deporte. Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos...esa cualidad es para las personas, de los borregos es imposible obtener la decencia de comportarse como señores en ocasiones como la de esta tarde. El fondo sur coreando el nombre de su entrenador y el resto silbando. Tendremos lo que nos merecemos. No vale la pena sufrir.

26 elbrujo, día

Mourinho: Un hombre que tomo partido por sus defectos en detrimento de sus virtudes; se impuso su búsqueda de gloria personal al logro de objetivos colectivos; prefirió perder con los mediocres y los mansos, antes que compartir el éxito y el protagonismo con los mejores. Adiós y si acaso vuelve, que sea solo de visita.

27 UltraCab, día

Jajaja el nivel de pitos desciende cada segundo que pasa. Supongo que la necesidad vital de estar callado comiendo pipas supera su odio al señorío real. De todas formas si algo queda claro es el desprecio generalizado cada vez mayor a la prensa... Ni siquiera los piperos miman a sus dirigentes de opinión. y sin embargo esa Prensa sigue paseándose con total impunidad por el estadio y a la que se permite anunciarse. Vaya una directiva que tenemos. Yo si tengo intención de acordarme de Mou, no por él en sí, sino por el vergonzoso trato que le ha dado la sección pipera ¿madridista? Cuando por culpa de la filosofía pipera se fracase (y hablo de cuando, no de si) yo les repetiré hasta la saciedad que es lo que ellos querían. Y es que cuando tienen que jugar algunos sin importar lo mal que estén, tarde o temprano se hace el ridículo. A diferencia de ellos, yo no disfrutaré ese fracaso. Lo digo porque algunos que no podían disimular su alegría el día de la copa insisten en decir que los insensatos les imitaremos llegado el momento. El día que el piperal madrid fracase seremos de nuevo los mismos los jodidos, porque los sensatos tendrán la obligación moral de celebrar que se ha perdido con mucho señorío. Jesús apunta maneras, aunque tendría que trabajar muchísimo su golpeo con el pie. Esperemos que no se le cruce ninguna periodista que corte en seco su progresión.

28 UltraCab, día

Mucho más significativo es que la totalidad antimadridista aplauda su marcha. Lo de que huye es como de risa. La prensa le hace la vida imposible mientras el presidente le da la patada... no es precisamente mi definición de huir, en mi opinión se parece mucho más a acoso y despido. Quiera Dios que venga otro entrenador fuerte al que no adoren anti madridistas y piperos... Aunque conociendo a Floren lo normal es que se fiche al más blandito que esté en el mercado.

29 cubano66, día

Que hacen aqui los cules cuando su portero titular dijo que saldria corriendo la proxia temporada? Que hacen aqui los cules cuando han dejado colgando de la brocha a Abidal?. No tienen verguenza todos esos fotografos que como moscas(para no decir pvtas)buscaban la ultima instantanea del portugues?. Thiago hablando con el RM,Villa sonando para la premier pero ellos,fiel a su historia,preocupados por el RM.

30 panyvino, día

Hoy se está viendo, escuchando y leyendo a la vergonzosa prensa que tenemos que soportar. De vergüenza todo, les sale el odio por la boca como si fuera espumarajos de la rabia. Los piperos del Bernabéu cabreados porque los Ultrasur no les dejan comer pipas tranquilamente, ya que tienen que silbar cada vez que cantan a Mourinho. Pobre gentuza, ni son madridistas ni se merecen un abono. Pitan porque cantan a Mourinho, los que no animan nunca, los que nunca pitan a los contrarios, los que aplauden a los contrarios y pitan a los propios. Gentuza insoportable que durante el partido ni deja de comer pipas ni deja de escuchar por el pinganillo las ordenes que le dan los Lamas y los Ronceros. ¡Sinverguenzas!

31 SerafinL, día

Desde el Bernabéu, descanso del partido de hoy, muchas gracias Mou. Dirán que algunos te han pitado cierto, el piperío no descansa. Muchos más te hemos aplaudido y cantado José Mourinho, José Mourinho. Gracias Mou.

32 campions, día

Lo de irse por el "acoso" de la prensa es la mayor ridiculez que se puede leer estos días, la prensa atiza mucho y normalmente con razón; Van Gaal o Aragonés recibieron mucho más y no se fueron haciendo pucheritos (bueno, Van Gaal sí). Cubano Y qué mas da que valdés quiera irse?? Me parece perfecto, que se vaya. Abidal ha recibido dos años íntegros de sueldo sin apenas jugar 10 partidos completos; lo del Madrid con De la Red fue bastante peor. Por cierto, como fichéis a Thiago; fichajazo y gestión blaugrana patética

33 UltraCab, día

Lo importante es que Floren le ha dado la patada. Podría haber hecho más difícil su salida, pero ¿para quedarse en un sitio donde te acosan y los que debieran defenderte no lo hacen y te invitan a irte? Que vergüenza que dan los piperos. Es que es tremendo. Silencio absoluto cuando se anima y silencio absoluto a los dos minutos de empezar los cánticos pro mou. Ni siquiera sus pitos duran. Que vergüenza dan y que porblemón tiene el Madrid con ellos.

34 josecho6, día

Lo de los pitos de los piperos en respuesta los del graderío sur es bastante patético y dice poco de los "madridistas cacha negra"... memos desde el principio hasta el fín.

35 panyvino, día

Los ultrasur cantando a Mou continuamente y los piperos cada vez más cabreados porque no les va a dar tiempo a comerse la bolsa de pipas.

36 casabere, día

Hasta la vista Mou... Te espero otra vez.

37 cubano66, día

Campions: El RM peor con De la Red?.Estas bromeando,cierto? Que Aragones y Van Gaal recibieron mas que Mou?.Sigues bromeando? No importa que Valdes quiera irse del Barca pero si es un pecado sentar a Casillas?.Continuan las bromas?

38 UltraCab, día

Bueno, ya no se oyen pitos. Evidentemente los piperos ya se han ido para ahorrarse el atasco. Gracias por todo Mou. Gacias por defnder un club al que es difícil defender y que a día de hoy, tiene pocos motivos para ser defendido.

39 Nipper, día

Arbeloa sí se viste por los pies.

40 cubano66, día

Campions: Acaso crees me preocupa lo que pienses de mi? El rey de los "sin argumentos"eres tu.

41 cosrroes, día

Esto sigue apestando.

42 elbrujo, día

No es de extrañar que sean los ultra sur -y alguno cuyo déficit de gónadas testiculares les impide pertenecer a tal grupo- los que animen a Mourinho; su inefable discurso solo puede calar entre ese tipo de gente. Ahora que se ha ido hay que cerrar la puerta con llave, no vaya a ser que quiera volver.

43 campions, día

No cubano, pero intenta no hacer el ridículo de una manera tan espantosa, hombre; que te pasas el día entero en el blog soltando paridas sin sentido.

44 UltraCab, día

Elbrujo: echa diez o doce cerrojos, no vaya a se que vuelva a entrar alguien ajeno al círculo pipero. Veo que, al estilo casillesco, promueve la separación de 'ese tipo de gente' mientras de cara a la galería pide unidad para el madridismo. Sigue con las pipas, que mientras comes no dices tonterías.

45 cubano66, día

Campions: Y cuales son tus ilustres aportes al blog?. Cual es tu "argumento",contabilizar los 3 años de Mou?. Si para ti paridas sin sentido es defender al RM,pues si,lo hago.Cual es el problema?.Acaso no defiendes tu punto de vista?.Quieres prohibir a los demas lo que haces tu? No me leas,ahorrate el disgusto.

46 cubano66, día

Los cobardes y los oportunistas,solo saben hacer leña del arbol caido.Los Casillas y los Pepes de este mundo,solo son valientes cuando el aire sopla a su favor. Donde estabas cuaando el 1-3 y el 1-2?Leias quizas a Mascaro?.

47 elbrujo, día

Señor ultra... cab. A mi me sobran los Ultrasur, los Boixos Nois, los Brigadas Blanquiazules, Biris, Bucaneros y cualquier otro grupo de similar catadura, en el equipo que usted elija.

48 panyvino, día

Arbeloa: "Me da pena que se vaya Mou. Con aciertos o errores siempre se ha partido la cara por el club y lo ha defendido por encima de todo" ¿Y el capitán de capitanes más cobarde y traidor del mundo qué dice?

49 UltraCab, día

No hombre, ya has dejado bien claro que te sobra 'ese tipo de gente' que ha apoyado a Mou en su lucha contra la prensa y los antimadridistas. Generalizando al estilo periodístico (y comunista) dices que todos somos ultras o aspirantes a ultras. Ahora añades que sobramos en un alarde de moderación y tolerancia que pasará a los anales de la historia piperil. Jeje, los sensatos se parecen cada vez más a la antigua URSS. Aquí hay que actuar contra los enemigos del pueblo piperial, porque son todos de 'ese tipo de gente'.

50 elbrujo, día

A mi me sobran los ultras claro que si. ¿A usted no? Sepa que los hay de todas las ideologías, los biris y bucaneros son extremistas de izquierda. Soy consciente de que no todos los fans de Mourinho son ultras, pero los que le jalean y ponen pancartas en el fondo Sur -mayoritariamente- si. ¿Esta usted en dicho fondo?

51 Mojama, día

Credence, lo de no ir a recoger la medalla es muy posible que fuera un error de comunicación al no ser lo mismo en las competiciones UEFA. Y lo de dejar fuera de la convocatoria a Casillas, sí, la última pataleta, ciertamente. Pero es otra prueba de que Casillas sí le hizo la cama y fue el topo etc. Pero te digo desde ya que el Affaire Casillas no se ha terminado con Mou.

52 UStil4, día

Gracias Mou, siempre recordaremos tu defensa del RM. Esperamos tu vuelta, cuando se haya limpiado ese vestuario de niñatos. Siempre en el corazon

53 varg, día

Arbeloa... "Se ha partido la casa por este club, y se la han partido; siempre ha pensado primero en el Madrid, antes que en sí mismo a costa de su imagen. No se sí alguien en este club, incluidos jugadores, pueden decir lo mismo. Es una pena que no hayamos sabido aprovechar estos tres años con más títulos." "Ha habido gente a la que le ha faltado madurez. Hay algunos que no nos preocupamos de tener una buena imagen ante la Prensa. Otros sí se han preocupado más de su imagen pública." "Me quedo con la sensación de que pudimos conseguir más por el potencial del cuerpo técnico y la plantilla. La responsabilidad es para todos. Mou ganó en todos los sitios donde estuvo y se me hace raro con esta plantilla, que es la mejor, sea donde ha ganado menos" Lástima que su talento futbolístico no esté a la misma altura que su cabeza y sus gónadas. No se puede tener todo, al menos en el Madrid. En otros equipos sí, te encuentras con gente con talento, pelotas y vergüenza. En el Madrid rara vez, los que tienen talento enseguida pierden las pelotas y la vergüenza. Debe ser cosa del señorío.

54 UltraCab, día

¿Rectificas o no? O jalean sólo los ultras o no, no puedes reconocer que los defensores de Mou son de todo tipo y condición para a continuación insistir en que son sólo los ultras... O al menos supongo que quieres decir eso, porque una segunda lectura hace pensar que dices que los que están en el fondo sur y apoyan a Mou son ultras... Lo que es una perogrullada porque los del fondo sur son ultras apoyen o no a Mou. A mí no me sobran los ultras. A mí sólo me sobran los separatistas. Como no creo que haya ninguno en el Bernabéu, concluyo que del Bernabéu a mí no me sobra nadie, aunque sí me sobra la actitud pipera. Por desgracia ya no voy al Bernabéu salvo en contadas ocasiones. He ido a varias zonas entre ellas el fondo sur, aunque frecuentaba más el que por méritos propios desde hace una década al menos podría servir para definir el concepto 'sector pipero'.

55 sjou, día

quirce: ¿ Cómo sabes que no le han dado explicaciones al jugador?. ¿ Por qué van a explicar públicamente los posibles riesgos para la salud de Abidal si continúa jugando al fútbol?. Si el jugador no lo explica no lo va a hacer el club. Para qué, para justificar su decisión?. Otra cosa es que Abidal los asuma. Allá él. Pero entiendo que el club no se la juegue.

56 UltraCab, día

Joer como ta el percal por el noreste... Ahora va a resultar que los del barsa son héroes porque no quieren que Abidal se la juegue... Y encima no quieren decir nada para no dejarle mal... ¿Mundo paralelo? Que va, ya ni paralelo.

57 panyvino, día

Peligrosísimos ultras apoyando a Mou en el Bernabéu. https://twitter.com/Pedro_SR_/status/340842593288085504/photo/1

58 JC73, día

sjou #55 yo creo que todo el mundo entiende que no se la jueguen con Abidal pero ¿para que se les llena la boca de "santidad" diciendo que le renovarán en cuanto juegue un minuto más? Si ya se sabía que aún volviendo a jugar habría un riesgo ¿para que van de guays? ¿Ahora no se les puede criticar? ¿No eran tan estupendos y estaban tan llenos de "valors"? Resulta que en lo único que son mejores que todos los demás es en nivel de hipocresía. Resulta que los primeros que le dieron por desahuciado son los que se llenaron la boca poniéndole de ejemplo de superación del "adn farsa". Hipócritas!!

59 JC73, día

he visto la noticia de que Arbeloa ha colgado en su twitter una foto suya con Mou y el resto del cuerpo técnico. Imprudente este hombre! En cuanto el toportero-entrenador-presidente de entere, se sopla el flequillo y lo deja en la grada de por vida. Alvaro, en el RM Vd no va a jugar más; Vd no es canterano ni campeón del mundo y sobre todo... ni filtra ni paga chuletones. Así no va a tener Vd. sitio en el RM.

60 quirce, día

#55 sjou Mira, a mi personalmente ni me va ni me viene qua Abidal siga o no. Lo que no aguanto es que nos vengan a dar lecciones de valores y humildad esta gente. Me estas explicando en serio que Abidal se la juega si sigue en el barsa y no si sigue en otro club como va a ser lo mas probable? Me estas explicando que Abidal es tan tonto que prefiere jugarse la vida continuando? Me estas explicando que los medicos le han dicho que lo mejor para él es que deje el futbol pero que por cabezonada él prefiere seguir? Me estas explicando que el barsa tiene informes medicos que dicen que ya no esta para jugar por peligro a su vida y que el club no los comenta en rueda de prensa para justificar su renuncia a la promesa que le hicieron? Venga ya hombre. Es que os poneis a defender lo indefendible y se os vé el plumero.

61 cpsvcp, día

Vuelvo del Bernabéu. Adelanto que no soy Ultrasur, pero soy madridista (38 años de socio) y mourinhista. El fondo sur ha aclamado y cantado a Mourinho durante todo el partido. En el fondo norte, donde yo estaba, también hemos aclamado y cantado a Mou, aunque también había pitos (60-40 a favor de Mou al principio, y 90-10 a los 2 minutos). Si después de todo lo que ha pasado el 60% del Estadio sigue aclamando a Mou, creo que eso debería hacer reflexionar a los que le han hecho la vida imposible, le han llamado nazi, se han metido con su familia y han hecho todo lo posible por desquiciarle y porque se marchara, cosa que han conseguido. Mou, gracias, te queremos, y no sólo los ultras. Como dice Juanma, te deseo muchos éxitos, tantos como deseo al Madrid, aunque Dios no quiera que nos toque en Champions al Chelsea... El que venga, que firme en el contrato que Casillas debe ser titular perpetuo, y así nos ahorraremos problemas.

62 elbrujo, día

Rectifico, que es de sabios: no es cierto que todos los mouriñistas sean ultras, pero si que todos los ultras (del Real Madrid) son -echo que debe invitar a la reflexión- mouriñistas. Así que a usted le sobran los separatistas pero no los ultras... no me sorprende. Arbeloa es un estomago agradecido -de valiente, poco,sino que diga y no insinué- haber si el portugués se lo lleva a cambio de un buen dinero o por Azpilicueta.

63 aldebar, día

Buenas tardes SEÑOR Arbeloa. Las verdades de un SEÑOR. Una persona de otra época, de otro Madrid. El de ahora si que no lo conoce ni la madre que lo parió. ¿Vamos a ver quién es el guapo que le responde a su afirmación al aire, ésa de que "no sé si alguien en éste club, incluidos jugadores, pueden decir lo mismo...." o a ésa otra de "ha habido gente a la que le ha faltado madurez......hay otros que se han preocupado más de su imagen pública..." DEMOLEDOR Se esté o no se esté de acuerdo, convendrán conmigo que es DEMOLEDOR. Si yo fuese el sátrapa, sentiría vergüenza. El circo en el que se ha convertido el club no tiene nombre. Y el sátrapa es el dueño del garito. Bueno, realmente hasta que se demostró que no, que los que realmente mandan en el antro, son otros. Que él es más bien el pobre rico atolondrado enamorado de la vedette principal, al que despluman. Un Toulouse-Lautrec de la vida, vamos....

64 panyvino, día

...Tú sí que eres ultra. Haber si aprendes a escribir.

65 tablas, día

cpsvcp. Coincido contigo. Yo también lo he visto y vivido así.

66 Luzde, día

61 cpsvcp: Si has estado en el Bernabeu, cuéntanos a que periodistas han insultado algunos de los aficionados, he leído que hasta a uno de la radio (ojala sea Lama)le han recordado a su madre. Alégrame un poco, después de lo triste que me he quedado al acabar el partido

67 panyvino, día

¡Cómo te queremos Mou! http://www.youtube.com/watch?v=i2tS2gagLGg&feature=youtu.be&a

68 elbrujo, día

Gracias por la corrección panyvino; tiene usted más razón que un Santo, en lo referente a la falta ortográfica, no en sus opiniones sobre Mourinho.

69 panyvino, día

¡Cómo te queremos Mou! http://instagram.com/p/aButxUk0hj/

70 cubano66, día

Me quito el sombrero frente a Arbeloa.Tuvo el coraje de decir lo que otros callan por cobardes o por oportunistas. No me gusta como lateral drecho,nunca me gusto pero ha demostrado ser un HOMBRE.

71 panyvino, día

Si fuera usted tan justo con Mourinho al que han echado del Madrid, y con toda la dignidad del mundo se va. Sea usted justo con nosotros y márchese de aquí que tampoco le queremos, y tenga al menos la misma dignidad de Mourinho.

72 panyvino, día

¡Cómo te queremos Mou! http://instagram.com/p/aBfD8GGEBt/

73 panyvino, día

Los carroñeros a la espera de la presa. http://instagram.com/p/aBS5n5mEOh/ ¡Cómo te queremos Mou!

74 elbrujo, día

¿A quien esta usted invitando a marcharse señor panyvino?

75 panyvino, día

A alguien que tenga dignidad. Pero que no la tiene para los demás.

76 cpsvcp, día

#66 Luzde - Ha habido un pequeño altercado al principio del partido porque los reporteros impedían ver el campo a todo el banquillo del Madrid. Cuando se han retirado por los laterales y fondos del campo han sido insultados al grito de "periodistas, terroristas", gritos que yo no comparto. En un momento dado los ultrasur han gritado "lama cabrón", y no he podido distinguir si han insultado a otros periodistas, pero ten por seguro que sí. No soy partidario de insultar, pero al que han vilipendiado e insultado durante 3 años ha sido a Mou, que harto y fracasado (sólo esta temporada, y con una responsabilidad muy grande de la mafia del vestuario),se va para seguir triunfando allá donde le quieran más que aquí.

77 cpsvcp, día

Álvaro Árbeloa, defensa del Real Madrid, afirmó hoy que muchos jugadores del conjunto madrileño, durante el último año de la etapa de José Mourinho en el banquillo, han sido egoístas y han antepuesto sus intereses individuales a los colectivos del club. El jugador internacional español hizo autocrítica tras el último encuentro del Real Madrid con Mourinho al frente. Arbeloa, sentenció que algunos futbolistas blancos no estuvieron a la altura de su entrenador. "Muchos nos preocupábamos de que no nos pusieran mal en la prensa, de tener una buena imagen, de saber cuando hablamos, siempre en nuestro beneficio y lo veo así. Quizá este vestuario creo que es un grupo de personas muy sano, con muy buena relación y quizá nos falte madurez en ciertos momentos", dijo. "Ha faltado madurez para llevar situaciones difíciles. Este club es, cuando las cosas cuando no van de cara, muy difícil. Hay que aprender para el año que viene. Con el nuevo entrenador hay que estar juntos, apoyarnos los unos a los otros y no esperar nada de fuera", añadió. Para Arbeloa, Mourinho hizo todo lo que pudo para que el Real Madrid ganara más títulos, y opinó que algunos futbolistas blancos no hicieron lo mismo. "Creo que se ha partido la cara por este club y se la han partido también por este club. Ha sido un entrenador que ha pensado siempre antes en el Real Madrid que en él mismo. Muchas veces eso le ha perjudicado a su imagen y no sé si alguien en este club, incluidos jugadores, podemos decir lo mismo. Empezando por mí, miro primero por mí, quiero que me vayan bien las cosas a mí y luego al club. Como yo, igual mucha gente", dijo. Asimismo indicó que se queda con la "sensación" de que los jugadores podrían haber hecho "mucho más" por el potencial del cuerpo técnico y de la plantilla, por lo que, declaró, la "responsabilidad es para todos".

78 cpsvcp, día

"Es una pena que no se puedan conseguir más títulos. Este entrenador ha ganado allá donde ha estado y se hace raro que quizá la mejor plantilla que ha tenido, ha sido el sitio donde menos cosas ha ganado", comentó. "Tenía muchas ganas de que acabase el año, en el que no hemos conseguido los objetivos que teníamos. Con muchas ganas de empezar el año que viene y que empiece la próxima temporada. Cuando uno no consigue los objetivos que se propone al principio, cuando uno ve que no ha dado todo lo que tiene que dar, uno quiere que se acabe para empezar cuanto antes", agregó. "Creo que los tropiezos del primer mes nos hicieron perder la esperanza de coger al Barcelona. Nunca hemos creído verdaderamente que podíamos ganar la Liga cuando era septiembre u octubre y nos distanciamos a muchos puntos. Ha sido una pena no poder luchar hasta el final", apuntó. "Creo que ha sido una temporada convulsa, sobre todo al final. Hay gente que no ha estado de acuerdo con decisiones del entrenador y es respetable, pero creo que durante estos tres años afición y entrenador han querido poner a la afición en lo más alto posible. Es una pena que no nos hayamos podido despedir todos de otra manera", culminó.

79 SerafinL, día

61 y 65. Grada lateral de Castellana. Estoy de acuerdo. Así se vivió. Viva Mou. Gracias Mou.

80 panyvino, día

Lo que ha dicho Arbeloa de viva voz. ¡Ojo a las preguntas del querido de Carbonillas! Sinvergüenza y rastrero. Los pelos en la lengua los tienes tú, ya sabes de qué. http://podcast.ondacero.es/mp_series1/audios/ondacero.es/2013/06/01/00037.mp3 ¡Cómo te queremos Mou!

81 elbrujo, día

Veo que es tan valiente como Arbeloa. En el cortijo ya no manda su amo, quédese usted si lo desea y si de verdad es madridista; pero no pretenda usted arrogarse prebendas que no le corresponden. Exprese sus opiniones libremente, con la misma libertad con la que otros expresaran las contrarias. Este es un blog madridista, en el que hay partidarios y detractores de Mourinho; todos tiene cabida mientras no insulten y/o falten al respeto. Así lo ha dispuesto el dueño del blog, quien si tiene la potestad de "invitar" a irse a quien considere oportuno.

82 cubano66, día

Higuain quiere cambiar de aires y no quiere decir todo lo que sabe.Mas misterio.

83 apoloXI, día

La Real Sortu haciendo gala del peso de su patrocinador. Al Valencia le están robando de manera asquerosa.

84 setiles, día

Casillas: Yo he estado en el Bernabeu, el gran perdedor de esta historia vas a ser tú. Los madridistas pensantes estamos con Mourinho y contra el gran CORREVEIDILE. Los "comepipas" son del aire que sopla. A los ultras no te los ganas ni aunque les eches el tanga de la ... P.D. Junma: A que la gente de tu gremio no cuenta que desde el banquillo del Madrid hasta la portería Sur han hecho el paseillo al grito de CARROÑEROS, CARROÑEROS,...

85 tablas, día

Por cambiar de tema aunque sea un momento; a estas horas de la noche Negredo le lleva marcados cuatro goles al Valencia de Soldado. ¡Marqués eres un fuera de serie! ¡Menudo lince!

86 cubano66, día

Para Vilanova,llegar a los 100 puntos del RM no era importante.El presidente no opinaba lo mismo y dijo exactamente lo contrario.O Tito mentia,o es juguete en manos del presidente.No jugaron ni Valdes(no gusto que dijera que el Barca no habia querido hacer un comunicado conjunto)y Abidal solo jugo los ultimos 14 minutos en un partido sin historia mas alla de los famosos 100 puntos.Que diran ahora,que todo estaba arreglado y todos fueron muy felices?

87 Aegon, día

Elbrujo. Que pasa con los ultrasur?Algun problema? Yo llevo yendo al Bernabeu desde el año 74 siempre al fondo sur grada baja que era donde tenia mi padre el acceso por su condición de socio. Siempre me coloco tras la porteria y desde alli animo y me dejo la garganta por este club. Y como yo miles de personas. Tú que coño haces para syudar al equipo?. Egoista es lo que pareces. Es Ultra Sur el que ha dado la vuelta a España y Europa apoyando siempre al club y defendiendo su escudo a veces con sangre. Para hablar de Ultra Sur lavate primero la boca. Tanto tópico cansa. No puedes ni debes juzgar a la gente de esa manera pues corres el peligro de desbarrar como lo estàs haciendo. Quizàs deberias hacer un anàlisis introspectivo antes de juzgar. Yo no defiendo ni ideologías ni actitudes violentas aquí. Solo defiendo que Ultra Sur como grupo dentro del estadio se merece un respeto, pues anima siempre dedde el minuto uno al noventa al equipo, hacen tifo,pancartas etc.. Y los piperillos? Esos a rumiar y despotricar solo porque pagan? Pues vaya mierd.as de aficionados.

88 Paribas, día

Ese último párrafo queda grabado, Juanma. Te doy el beneficio de la duda, y estoy seguro de que no sacarás a Mourinho cuando las cosas vayan mal dadas. Pero tú eres uno. Yo no voy a hacer listas de periodistas y foreros como otros hacen, pero los tengo en la cabeza. Los llamo Los Incontentos. No van a cejar. Dices que si el Madrid gana, algunos dirán que se debe a la ausencia de Mou. Los Incontentos dirán que es gracias a su legado. Dices que si el Madrid no gana, algunos dirán que es porque Mou dejó el club hecho un solar. Yo me adelanto a eso: Mou ha dejado el club hecho un solar, lo que no quiere decir que no se ganan títulos en el futuro. Para Los Incontentos a cosa está más clara. Sin Mou, el horror. Aparte de lo que el club con más pasta del mundo según Forbes haga en los próximos años, espero que la marcha de One se note en los medios. ¿Te imaginas poder escribir un artículo sin cargar en las espaldas un infinito número de cuentas pendientes mourinhistas?

89 apoloXI, día

Aegon Vete al blog de Blas Piñar, chavalín. ¡Humo!

90 apoloXI, día

Aegon ¿Cómo le va al Ochaíta? ¿Sigue entrando a los recintos deportivos con navaja?

91 WhiteFox, día

Grande Arbeloa en sus declaraciones. Muy valiente y autocritico. Mira que no me gusta como jugador, pero hay que reconcer que tiene muy buen juicio y valentia. Tambien es preocupante saber que el vestuario ha estado en realidad tan dividido. Y parce que algunos elementos de la plantilla han sido especialmente egoistas. Creo que todos nos imaginamos quien es aquel que ha estado mas preocupado por su imagen que por el club que le paga. Ha dicho algo de algo el gran capitan desde hace meses? Lo unico que le he visto hacer son gilipollescas fotitos infantiles de pipas...Y este es el capitan del Real Madrid... En fin a ver que circo nos tiene preparado para la proxima temporada.

92 sjou, día

A ver si nos aclaramos chavales. Que el FCB es un club doctorado en vendemotismo estoy totalmente de acuerdo. Que son los reyes del panfleto y la propaganda, también ( lo malo es que haya tanta gente que la compre). Yo, lo que defiendo es que hubiera hecho lo mismo. Exactamente lo mismo. Oye, Abidal tú no nos debes nada y nosotros a ti tampoco. Te ofrecemos un lugar en el organigrama del club porque como jugador no me la voy a jugar. Esto es todo amigo. C´est la vie. No somos un grupo de caridad. En eso estoy totalmente de acuerdo. Y, el que no lo entienda allá él. Seguramente no se ha encontrado en la tesitura. Quirce. Yo, a ti no te estoy explicando nada. Pero nada de nada. A mí lo que haga Abidal y si pone en peligro su salud me da igual. Y, no sería el primero ni el último que se la juega por X razones. Pues anda que no hay gente que fuma sabiendo que es nocivo para la salud. O, que escala cimas pese a poder morir en el intento o se droga hasta las trancas aunque le vaya la vida en ello. Hoy Marc Márquez se ha caído a más de 300 km hora y, mañana volverá a correr. ¿ no es eso jugarse la vida?. No sé qué plumero me ves. ¿ Qué es lo indefendible el hecho en sí o que lo haga el Barcelona?.

93 cubano66, día

Lo que se critica es esto: Bartomeu: "Abidal renovará cuando juegue un partido" 'La renovación de Abidal está "muy cerca". Bartomeu. Prometer para no cumplir. Es perfectamente entendible que el Barca no quiera matenerlo, pero para se llenan la boca con mentiras?. Vivir de apariencias para morir de desengano.

94 Heute, día

Exacto. Sobraban los brindis al sol y las promesas de renovación. Por cierto, mucho ánimo a los aficionados del Depor, del Mallorca y especialente a los mañicos.

95 elbrujo, día

¿Problema? Ninguno, simplemente no me gustan; como tampoco me gusta la forma en que usted se dirige a mi. Sera que de tanto frecuentar la compañía de dichos "elementos" le han contagiado sus modales. Son un grupo violento que mancha el nombre del Real Madird, así de claro se lo digo; no puede usted pretender obviar sus actitudes agresivas a cambio de que animen incansablemente. Cierto es que no todos los aficionados que se ubican en el fondo sur son Ultrasur, aclarar que los que no pertenecen a dicho grupo, merecen todo mi respeto.

96 oscaring, día

Bueno, hoy se ha acabado la etapa de Mourinho en el RM. En estos tres años ha ganado adhesiones inquebrantables y odios intensos. Corren todo tipo de teorías sobre lo que será el Madrid a partir de ahora, pero perdonadme que os diga que todo eso pertenecerá al género del fútbol ficción. Lo que no lo será es lo que suceda en su nuevo-viejo club, dotado de una notable nómina de jugadores, más lo que el magnate ruso esté dispuesto a añadirle. Supongo que, como tipo inteligente que es, esta experiencia en nuestra patria le hará más fuerte. Seguiremos (estoy seguro) sus evoluciones allí, y comentaremos lo que vaya pasando. De momento, va a ser un interesante verano... Por cierto, los que (seguramente con razón) han estado poniendo a caldo a la prensa española, no estaría mal que le echaran un vistazo a la inglesa con Luis Suárez.

97 Lostrego, día

Bueno, ya se va Mourinho. Yo lo siento, pero es un hecho. Y como es un hecho y es inevitable, pasemos a otros asuntos. La pregunta es: ¿Si en un determinado momento alguien hizo sentar (o retirarse) a fieras corrupias de la dimensión tremenda de DiStefano, Amancio, Pirri, Santillana, Juanito, Butragueño, Zidane o Raúl... porqué ha tenido que ser un problema, casi de blasfemia religiosa, sentar a Casillas, que por cierto estaba haciendo un inicio de temporada deplorable? Yo, y perdónenme que vuelva a ello, más que nada lo siento por el pobre de Diego López, que va a ser la víctima expiatoria a sacrificar en el altar del desagravio al santo laico cuya novia es locutora y tiene los morros gordos.

98 manole47, día

Oíga, pues esta tarde me ha dado la sentimentala y he colgado unos tropecientos Grande Mou. Y me los han borrado. Sí, que sé que no he contribuido a las sesudas disquisiciones de que hacen gala algunos conterblogueros, que no contribuye a subir la altura intelectual del blog, pero que ese Grande Mou, al lado de tanta escoria catalufa que de vez en cuando nos visita, considero que es una maravilla de la literatura deportiva. Y mis disculpas al Jefe Juan Manuel. Ah y a quien le haya podido molestar, a los antimadridista y otros subespecímenes que pululan por aquí ni disculpas ni nada.

99 manole47, día

Hoy le toca al Brujo, como ayer al Alicant, antes al Campions, antes de antes al ColaColocado y así sucesivamente. Y digo yo, líbreme Dios de negarle su opinión. Usted, señor adivino,encantador,hechicero,mago o nigromante, lo que quiera que sea, ¿es del Madrid? Porque la respuesta nos da el valor de sus opiniones. Un servidor, por ejemplo, no se molesta en entrar a páginas de culerdos u otros especímenes de la pelota a tocarle las idem a los que allí están.

100 Marcus48, día

¡Atención! Acabo de oir en "Punto Pelota" lo que sigue: "CASILLAS NO ENTRENÓ EL VIERNES CUANDO SE ENTERÓ QUE NO IBA A JUGAR EL SÁBADO" dicho por un impresentable PPSM que defiende su postura. ¿QUÉ DECIR? "CASILLAS ES UN SINVERGÜENZA" ¡FUERA DEL REAL MADRID, YA!

101 cynskept, día

Interesante ejercicio de futuribles. Seguro que alguien echará la culpa a Mourinho de los males del Madrid de la próxima temporada. Ahora bien, ese mismo ejercicio se puede hacer a la inversa. No faltarán quienes ante un hipotético fracaso, clamen: "¿Veis como el culpable no era Mourinho sino los jugadores? ¿Veis como Casillas, Ramos y Pepe son el problema?". Y en caso de éxito del próximo entrenador, ya saldrá quien diga: ¿Veis cómo los jugadores le hicieron la cama a Mou? ¿Veis cómo no se esforzaron lo suficiente?

102 Heute, día

¡Qué gran profesional, don Casillas! Le dicen que no va a jugar... y se niega a entrenar. Bien por nuestro futuro alineador.

103 panyvino, día

Muy bien dicho manole47, aquí hay que aguantar a todos los que vienen a dar por cvlo y no a otra cosa, y luego hay que leer cómo dicen que aquí con no insultar a nadie pueden venir haciendo uso de la libertad que nos da el blogger a seguir dando por cvlo cuando sus opiniones nos importan a la mayoría un bledo. Pero como hay muchos que les contestan encuentra sus minutos de gloria. ¡Como te queremos Mou! http://24.media.tumblr.com/90c0c8e9b87d396ca6c0a3db49e24b13/tumblr_mnqbmxBv6B1r3tnd5o3_500.jpg

104 panyvino, día

¡Cómo te queremos Mou! https://pbs.twimg.com/media/BLsdadECQAAfOD8.png:large

105 panyvino, día

¡Cómo te queremos Mou! http://www.youtube.com/watch?v=SALVhf3R0IU&feature=youtu.be

106 panyvino, día

¡Cómo te queremos Mou! http://instagram.com/p/aB7_-htbwJ/

107 alber130, día

Hoy para mí es un día como madridista muy triste. Hace mucho que no escribo y en los últimos dos años la verdad es que me prodigo poco. Me voy haciendo mayor, y lo que es mejor, cada vez tengo menos tiempo para nada porque gracias a Dios profesionalmente me va tan bien que no tengo ni un minuto libre para casi nada. Y mis hijas que cada vez son mayores (lógicamente) y me absorben el poco tiempo libre que me queda. Eso sí, no dejo de leer a Juanma nunca. Le tengo especial cariño (en realidad le quiero mucho). Siempre me acordaré de cuando empezó con el blog y había muchos días que no llegábamos a 20 o 25 posts diarios o cuando el bajaba y conversaba con nosotros. Aquello era, la verdad, una gozada. Porque como muchos sabrán Juanma además de ser un crack es un tipo fantástico, y aunque no le conozco personalmente, le conozco lo suficiente después de tantos años para saber que es una magnífica persona. Pero a lo que iba. Me da mucha pena el día de hoy. Para mí, se ha ido el mejor entrenador que ha tenido nunca el Madrid desde que yo soy pequeñito, y de eso va a hacer 43 años este verano. Me hubiera gustado que Mourinho hubiera sido el entrenador del Madrid los próximos 20 años pero es evidente que va a ser que no. En mi ingenuidad superlativa a mi edad pensé que por primera vez el Madrid iba a cambiar, que dado que habíamos dado con un entrenador con un talento sin igual, con un carácter y un coraje inconmensurables, con un compromiso en la defensa de los intereses de su club incomparables con nada habido anteriormente ni con nada equiparable a lo existente en cualquier otro club en la actualidad, con una personalidad, no sólo atractiva si no adictiva, incluso para sus propios jugadores, tanto si es para bien como si es para mal algo iba a cambiar pero no.

108 elbrujo, día

Si señor Manole47, del Real Madrid de toda -y mire que ya tengo mis años- la vida; eso si, a Mourinho ni en pintura.

109 panyvino, día

Vaya bronca de Pedretroll a perroPablo del As, a cuenta del odio del As y Marca contra Mourinho. Llamandoles mentirosos. Qué grande. ¡Cómo te queremos Mou! http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2013/06/01/la-gala-del-difunto-mou.html#comentarios

110 alber130, día

A pesar de estar hablando de un entrenador que despliega una intensidad de trabajo fuera de lo normal, una ilusión a prueba de bomba, unos cojones como los del caballo del Espartero a la hora de hacer frente a toda la canallesca periodística madrileña (la de la esquina derecha no tiene calificativo ni de canallesca, no existen epítetos en el castellano para calificarlos) acostumbrada a mangonear el club en beneficio de sus intereses, a presionar a la directiva y al entrenador de turno para que se plieguen, incluso se arrodillen constantemente a sus pies para obtener su beneplácito, que siempre es temporal, infiel y tan espurio que es absolutamente dependiente de las circunstancias, no del momento, si no del instante en función de los interese de cada minúscula gilipollez que ocurra en el entorno del club que pensé, yo iluso de mí, que Florentino lo apoyaría a muerte. Qué Florentino máxime después de todo lo que sucedió en su anterior etapa en la que precisamente por no hacer cosas como lo que yo esperaba de él le llevaron a tener que abandonar el club le habría servido de lección para no repetir los mismos errores……. pues no, me equivoqué, no, no ha sido así. El mejor entrenador que en mi opinión ha tenido nunca el Madrid hoy se ha marchado. No sé quién vendrá….. Le deseo por supuesto lo mejor y le apoyaré a muerte para que consiga infinidad de éxitos. Faltaría más, como todos los madridistas de bien. Pero hoy no puedo dejar de estar triste porque al mejor ya lo teníamos y le hemos, no dejado ir, si no en mi opinión, echado del Madrid. Una auténtica pena. Una estupidez supina. Una cagada, hablando mal y pronto, sideral, infinita, incomprensible. Muchas gracias Mou por todo y por más. Te deseo lo mejor porque te lo mereces. Espero que algún día vuelvas al Madrid. Me encantaría. Nunca perderé la esperanza de que así sea. Y por supuesto, siempre, siempre: ¡¡Hala Madrid!!

111 panyvino, día

¡Fantástico albert130! Prodíguese más, se echan de menos sus opiniones.

112 panyvino, día

Me he quedado por primera vez a ver Punto Pelota sólo por ver desenmascarar a uno del Asco todas sus mentiras. Le están poniendo verde, verde, verde y el tío tiene menos vergüenza que un sinvergüenza, que no tiene ninguna. ¡Qué vergüenza, madre!

113 JC73, día

Cuanto más leo y oigo las declaraciones de hoy de Arbeloa, más admirable me parece este tío. Cuando oigo a algún PA-YA-SO criticarle en tv y gritar como un energumeno, defendiendo a su "amiguito" aludiendo a las 2 copas de europa y las ligas que ha ganado el topor, más admirable me parece Arbeloa. Dicen que a Arbeloa le han hecho ganar... como si el no hubiera sido titular de la selección española. O los que le critican por tuercebotas le dan al marqués hasta en el cielo de la boca, o se la envainan porque Arbeloa ha dicho verdades como puños. Si Arbeloa debe callar porque le han hecho ganar, el topor tb debe callar porque la 8a y la 9a y las ligas las ganó gracias (también) a Raúl, Redondo, Hierro, Zidane o Figo. Y si el topor se ha negado a entrenar porque no iba a jugar... ¿qué más hace falta para ponerle de patitas en la calle? Al mejor postor, que no se vaya de rositas!!! Inaudito!!!

114 JC73, día

Callejón tb se ha mostrado agradecido con Mou. Se va a ir, y eso le librará de las iras del topor. Pero Modric... otro que se va a tener que buscar equipo. El topor no le va a perdonar haberse mostrado agradecido y amistoso con Mou. El topor no lo perdonará, el imperio mediático lo convertirá en un tuercebotas. Y es un jugadorazo, pero no interesa verlo porque lo trajo Mou. El topor nos va a dejar en cuadro. Que ponga dinero para los fichajes.

115 alber130, día

Gracias panyvino Un fuerte abrazo

116 aldebar, día

Buenas noches, Pues yo si me voy a encargar de recordar desde ayer que el Madrid se va a convertir, se ha convertido, en la casa de tócame Roque, es más desde hace ya unas semanas me estoy descojo.nando día sí día también con un monton de cosas. Desde el inicio del acoso y futuro derribo del sátrapa, hasta la vuelta a los típicos meses de finales de Mayo-Junio sin entrenador, la costumbre habitual de la época del sátrapa.... Es muy dificil seguir a toda ésta patulea. Si la parte ilustrada del muestreo de la oligofrenia pipera, es la que se ojea por aquí, les aseguro que soy incapaz de leerles dos líneas, y últimamente veo ciertos nicks y paso al siguiente, ya se pueden imaginar como son el resto. No solo aquí me bajo, si no que quiero que el equipo donde jueguen el carbonero, el Beckenbauer de Camas, el chulo de Madeira, y presida el sátrapa pierda hasta las maletas cuando vayan al aeropuerto. Y que les vayan dando vientos frescos

117 cubano66, día

Nadie ha hecho mas dano al RM que nuestro querido capitan Mata Hari. Ahora sabemos el por que de la no convocatoria para el partido contra el Osasuna.Relano dira algo sobre la negativa del espia a entrenar o callara miserablemenete?.Apuesto que hara lo segundo para salvarle el culito a su nene lindo.

118 Marcus48, día

Arbeloa: ¡¡¡OLÉ TUS CO...!!!. Pero ya sabes, ahora el niñato-tragabalones te pondrá en la calle, junto con Modric; pero muchos madridistas pensaremos que tú sí eres el verdadero capitán del equipo; no ese cretino topo(rtero)

119 Aegon, día

Elbrujo. Solo una cosa, y disculpe si le ofendí, pero uno a veces lee cosas y se le encienden los dedos en el teclado. Yo defiendo a Ultrasur dentro del campo como grupo animador. De los actos de cada cual fuera del estadio es responsable uno mismo. Y sin hacer demagogia, a este pais lo han llevado a la ruina y con ello a millones de personas, gente muy educada y encorbatada que ocupa las butacas del palco y palcos privados del Bernabeu. Eso si, con mucha educaciòn.

120 JC73, día

Yo ya alucino! A ver, resulta que ahora Casillas no se negó a entrenar si no que decidió (decidió ÉL!!!) entrenar en el gimnasio (si jefe, ya sé que la empresa quiere otra cosa de mi, pero yo he decidido hacer papiroflexia) ¿No es eso lo mismo que negarse a entrenar? Nooo!!! responden los parasitos del topor. Es que tenía un golpe en la espalda y prefirió un entrenamiento estático ¿¿¿¿estático???? ¿existen en el deporte los entrenamientos estáticos? Bueno, pero esa decisión le correspondería al entrenador trás indicación del médico, no? Noooo!!! responde a coro los piojos del flequillín. Es que ya venía arrastrando molestias en la espalda durante toda la semana. En ese caso, es lógico que no le convoque si tiene molestias en la espalda, verdad???? Noooo!!! Eso es una falta de respeto al toportero internacional campeón de todo lo humano y lo divino. ¿Alguien lo entiende?

121 Aegon, día

ApoloXI. Yo no tengo que comentar nada de ninguna persona que no tenga relevancia pública. Yo escribo en cualquier blog que me permita expresarme con libertad. Mi ideología politica es mia y por supuesto no voy a debatir contigo si es de derechas izquierdas democratacristiana socialdemócrata o anarquista o ultraizquierdista o ultraderechista. Yo hablo de futbol, futbolistas y afición. Tu asocias ya directamente y desbarras. Aunque es tu problema, lo mismo es falta de madurez, o simples prejuicios. Si no te gusta lo que lees o no te gusta como anima UltraSur al RealMadrid es tu problema. A mi por ejemplo como si te la endiña un pez que tiene la p.icha fresca.

122 morlako, día

Hay un lema en la ....

123 HERSON, día

Vamos a estar vigilantes. No vamos a dejar pasar ni una. Con Mou han puesto el nivel de crítica muy alto. Lo han masacrado. Lo hemos aprendido. LQDM.

124 seabass, día

Arbeloa es bueno para el R.Madrid. Me encantaría que en un futuro llegara a ser presidente del club. Quizá en ese momento podamos hablar de señorío.

125 cpsvcp, día

He leído muchas cosas sobre el partido de ayer. La campaña anti-MOU continúa incluso cuando se ha ido. Yo estuve en el Bernabéu y lo que cuenta El confidencial es MENTIRA. Imagino que la redactora Elena Sanz Bartolomé ha escrito al dictado de algún oscuro interés antimadridista. http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2013/06/02/mourinho-se-lleva-una-placa-de-los-ultras-y-deja-un-bernabeu-roto-y-enfrentado-122181/ Dicen que sólo aclamó el Fondo Sur a Mou, y que el resto del estadio pitaba "cada vez que cantaban los Ultrasur". FALSO. Es repugnante cómo mienten. Yo soy madridista. No soy Ultrasur. Tengo 38 años de antigüedad como socio. Estaba en el Fondo Norte. Allí había más gente que aplaudíamos a Mou que los que pìtaban. En el resto del estadio igual. Calculo que como mínimo el 60% del estadio estaba ayer a favor de Mou, lo cual es mucho con todo lo que ha pasado, con el fracaso de esta temporada (reconocido por Mou), y con la "caza al hombre" del entrenador supuestamente "nazi". ¡Cuánta desvergüenza de los periodistas! Gracias MOU. Nunca te olvidaremos. El entrenador que venga, que firme por favor una cláusula de que Casillas, titular perpetuo. Que nombren a SARA Jefa de Prensa, y que vuelva Valdano, y así tendremos menos problemas.

126 AlicanCF, día

"Estará haciendo un equipo"... CARÍSIMO. Estaría bien que cogiera el Everton y lo hiciera campeón, pero me da que el Chelsea va a gastar algo de pasta en hacer un plantillón. Decir una cosa y la contraria es un deporte fantástico y practicado por doquier. Por ejemplo, hablar del Special en términos como "manzana del resultadismo" para luego valorarlo por otras circunstancias. Valorarlo por todo menos por sus resultados, como proyectos inexistentes, reencuentros con la verdad absoluta y no sé cuántas más cosas. El de Setúbal entró por la puerta grande, crecido, vociferando del Barcelona, de Guardiola y de todo bicho viviente. A las primeras de cambio se llevó un 5-0 que sus fanáticos nunca recordarán. En esos tiempos, en los que el Marca cargaba contra Preciado por defenderse de una mentira. Su gran triunfo, para los fanáticos, fue echar a Guardiola de la liga. Un argumento "tremendamente" futbolístico. Tras dos caídas en semifinales y con Guardiola hecho un cobardón la tercera temporada se presentaba hegemónica para él y para su equipo de turno. Nada más lejos de la realidad. El público del Bernabéu antes era soberano e intocable. Hoy, con los pitos al Special, es un conjunto de seres alimentados por semillas de girasol manipulados desde Atapuerca y el relañato. Como Cruyff, que es lo peor si disiente del Special y a la vez es un tipo que sabe mucho de fútbol si comenta que Neymar no es adecuado para el Barcelona. Felices chien puntos. Seguro que a Vilanova le negarán el pan (la sal imagino serán los 121 goles y serán propiedad setubalera).

127 chocante, día

orinoco: un entrenador del Madrid tiene que ser madridista, y a consecuencia de ello, antibarcelonista. Es lo que nos pasa a ti y a mi, independientemente que seamos o no pro-Mou. Pero lo que teníamos era un entrenador antibarcelonista de origen y por despecho (lo que quiere decir que, en realidad, su corazón era culé, como ya dijo en su momento en una celebración) y, a consecuencia de ello, falsamente madridista. El orden es importante. Y por eso, su final ha sido de desprecio absoluto al madridismo. Porque le importamos una mierd@ en realidad. Alabando a "su" Barça, dejándonos en mal lugar por no ir al palco con el Rey, metiéndose con jugadores que están en el Madrid desde niños, aplaudiendo solo a los Ultras, etc. Afortunadamente, ya es historia.

128 Aegon, día

Chocante. Pues en base a ese argumento Raul nunca fuè madridista. Ni Michel, dado que estos fueron, y así lo sabemos, aficionados colchoneros desde pequeñitos. Pero nada, tranquilos, ya se ha ido. Ahora disfrutad de esos grandes pozos de información que son el As y el Marca y bebed de ellos, que empieza en nada el bolo veraniego de la Floja y así os tendran entretenidos un tiempo. Y sinó es con eso, pues el juego de cambio de cromos ya està en marcha. Pues poco mas que decir. Un saludo y nada mas.

129 putter, día

Buenos días. Lamentables los pitos del Bernabéu ayer aún no siendo mayoritarios. No se me ocurre ni una sola razón que pudiera hacerme pitar al técnico o a un jugador de mi equipo; en el peor de los casos callaría pero nunca trataría de silenciar con mis pitos los aplausos de los demás. Extraordinarias virtudes y extraordinarios defectos los de Mou, como corresponde a una persona extrraordinaria. Es el momento de la despedida el adecuado para ser elegante y agradecer los servicios prestados con un aplauso y no tratar de saldar viejas cuentas pìtando ¿no ves que los pitos te impiden comer pipas, cogno? Bien Arbeloa; sus habilidades técnicas tienen limitaciones que su hombría no conoce. ¿El chulo de Madeira? (Aldebar dixit)Algo grave ha tenido que ocurrir entre él y Mou para llegar a la situación actual. En cualquier caso, si hay un profesional COMO LA COPA DE UN PINO en el Madrid, ese es Cristiano; cualidades técnicas superlativas y máxima profesionalidad. La comparación con él no la resiste ni Mou ni nadie. Creo que , visto y oído todo lo de ayer, a Floren no se le ofrece otra vía que no sea poner en el mercado al Topo o, en su defecto, situarlo en la grada el tiempo que reste de su contrato. Ha demostrado no tener de hombre ni las hechuras y haber iniciado la cuesta abajo futbolística sin tener arrestos para remediarlo. Dice Victor Valdés que el nuevo portero del Barça debe ser muy bueno en el uno contra uno; lo del juego con los pies, se aprende entrenando. Toma nota Topo: se aprende entrenando.

130 xcule, día

Si hay algo que me enorgullece es leer comentarios cercanos a mi pensar y sentir, vamos que no soy el único que sufre esta indignación deportiva. El Real Madrid, con nuestro Presidente a la cabeza, debe tomar la solución salomónica, la justa, para que la masa social del Club, socios o no, caminemos en armonía, camadería, sin luchas internas, y mantener el sentimiento que nos une bajo unos colores que amamos. Necesitamos que sean de igualdad, que la cabeza del Club actúe con la sensatez y honradez que le correponde a nuestro Club: Sí Mou se va aplaudido y pitado por una parte de la aficción madridista, la otra nos sentimos vilipendiados e insultados, engañados por Casillas. Soy el primero en reconocer la historia de Iker en el Club y en la selección, pero se ha de impartir justicia. Este jugador debe abandonar el Club por el bien de todos. Es de imperiosa necesidad, de justicia, y de las buena relación no ya del vestuario sino de la aficción en general.

131 cpsvcp, día

#129 Putter: Enmárquese tu: "No se me ocurre ni una sola razón que pudiera hacerme pitar al técnico o a un jugador de mi equipo; en el peor de los casos callaría pero nunca trataría de silenciar con mis pitos los aplausos de los demás." A Mou le ha echado la prensa deportiva supuestamente madridista, y la mafia del "topo", ese que lleva 16 años sin aprender a jugar con el pie. Si Casillas ha podido acabar con Mou, que se prepare el entrenador que venga... Otra reflexión: yo soy madridista, pero desgraciadamente no apostaría mi dinero a favor del Madrid en una eventual eliminatoria Chelsea-Real Madrid la temporada que viene. ¡Cuánta indignidad!

132 xcule, día

El presidente a Pepe: "Tú tranquilo, no te venderé" Florentino es libre de actuar como quiera, pero ni él ni Pepe engañan a la aficción del Madrid. El portugués es un buen defensa central y válido, y con Varane por delante, para jugar en el Madrid. Es imperdonable la traición, la bajada de pantalones y lamida de c... efectuada con sus declaraciones en favor de quién nos costó una liga, Casillas. Por eso hay hombres, varoniles, que se visten por los pies, Arbeloa; y personas como Pepe que son desagradecidos con quienes le defendieron a muerte, y se acorbadan ante los medios der comunicación y lo que sus lame culos les aconsejan. Pepe ya no tiene los valores que defiende el Club. Es una pena pero debe de abandonar el equipo con su jefe al frente: Casillas.