Menú

Prefiero Saw

Efectivamente, tal y como yo suponía, la información de Roberto Gómez publicada ayer en Marca era buena y Vicente del Bosque medita seriamente si asistir o no al acto de entrega de la medalla de oro del Real Madrid. Vayamos por partes...

1.- Florentino Pérez se equivocó al prescindir de Del Bosque como primer entrenador. Las cosas funcionaban con él al frente y el técnico que eligió para suplir al salmantino, Carlos Queiroz, empeoró lo que ya tenía el club. De hecho, desde que se decidió no seguir con el actual seleccionador nacional, el Madrid inició un frenético baile de entrenadores que, al parecer, ha tocado a su fin con José Mourinho, el ideal.

2.- Entiendo que, habiendo conquistado dos Champions y con una Liga aún caliente en el bolsillo, la decisión de Florentino sorprendiera a Vicente. La explicación del salto de calidad, y más aún viendo lo que llegó después, no se tenía en pie. Comprendo que Vicente no trague a Florentino y que Florentino no tenga a Vicente entre su grupo de madridistas predilectos. Existe inquina personal entre ambos.

3.- Me dicen que alguien ha dicho (lo siento por la inexactitud, pero hace dos años que no oigo casi nada de radio deportiva) que el Real Madrid tiene que pedirle perdón a Del Bosque. ¿Por qué?... El asunto sería interminable si los grandes clubes de fútbol, y no sólo el Madrid, tuvieran que pedirles perdón a todos sus damnificados o a aquellos que en un momento u otro se sintieron perjudicados o maltratados. El Real Madrid no echó a Del Bosque; el Real Madrid decidió no renovar el contrato de Del Bosque. ¿Fue un error?... Sí, pero de ahí a que el club tenga que arrodillarse...

4.- La buena fortuna de España se ha vuelto contra Florentino. Me explico: si Luis Aragonés hubiera decidido continuar en su cargo, absolutamente nadie se acordaría ya de que el Madrid decidió no renovarle en 2003 el contrato a Del Bosque. Probablemente Luis habría conquistado el Mundial y ahora iría a por su segunda Eurocopa. La gente clama por un homenaje como es debido a Vicente pero no por sus treinta y tantos años de servicio al Real Madrid (Miguel Angel, Amancio, Benito o Camacho también estuvieron mucho tiempo en el club) sino por el éxito de Sudáfrica. La lectura que hace la gente es la siguiente: el Rey le nombra Marqués y Florentino pasa de él.

5.- Los principios, si es que uno los tiene firmes y cree realmente en ellos, han de ponerse en práctica también cuando perjudican. Por ejemplo: si por algo me llamó la atención y me emocionó el gesto de Del Bosque hacia Aragonés cuando la entrega del premio Príncipe de Asturias fue porque Vicente sabía que su antecesor en el cargo no habló nada bien de él antes y durante el Mundial, quiso cuestionar su estilo de hacer las cosas y yo creo que íntimamente deseó que España se estrellara estrepitosamente. Del Bosque se mordió la lengua, fue caballeroso, tiró para adelante y ganó a todos, incluidos sus enemigos. ¿Se muerde la lengua con Luis pero no lo hace con el club al que perteneció durante más de cinco lustros?

6.- A la fiesta organizada por Vicente del Bosque y Toni Grande se han adherido, tal y como era de suponer, Sport y Mundo Deportivo. Los primeros dicen hoy que "Del Bosque pasa de Florentino" y los segundos, más hirientes, que "Del Bosque niega al Madrid una vez más". El daño, tal y como decía ayer, ya está hecho. Aún puede ser peor: puede que Del Bosque efectivamente no vaya a recoger su medalla. Una venganza un poco pobre, la verdad. Prefiero Saw.

Herramientas

354
comentarios
1 Morgoth, día

Poleeeee

2 ostane, día

Uyyyyyyy!!!!

3 percival, día

La prensa 'madridista' haciendo pinza con la antimadridista contra el Real Madrid. Muy de acuerdo con la entrada. Salud.

4 taillon, día

Cachia... mdlibir... lamento lo de tu hermana... Wsmith. De acuerdo contigo, lo de Grande fue un globo sonda, y viendo que no tenia ningun respaldo, acudira raudo y veloz a recoger el premio...

5 Quintus, día

Quinto

6 susobao, día

llevo 13 documentales seguidos (insomnio) sobre la fisica cuantica. Y no.

7 percival, día

Un abrazo, mdl. Morgoth, España fue la selección que más veces disparó a puerta durante el mundial. Respecto a la base táctica y el equipo hecho, simplemente que entre la final de la Euro y la final del Mundial hay cinco jugadores diferentes. Un 50% de los jugadores de campo. Respecto a los penaltis, te confundes con la Euro. A mí me caía mal el Johan, pero de ahí a no reconocer sus méritos.... Ta luego.

8 BenGrimm, día

¿Llego a los puntos? Vicente del Bosque es un gran gestor de equipos. Consigue que en sus equipos el todo sea superior a la suma de las partes. Otros muchos no son capaces de eso.

9 ostane, día

cocoom, ¡la Ponferradina a dieciseisavos de la Copa! Felicidades.

10 ostane, día

Por cierto, ¿tendremos un Alcorcón-Real Madrid en Copa?

11 taillon, día

Por cierto, siguiendo con la encuesta del As, que sepais que los aficionados madridistas somos unos putos llorones, y los cules son unos señores...

12 susobao, día

Hasta cuando se juega a eliminatoria unica?

13 Drow, día

Susobao, Según la Circular 22 de la RFEF, a partir de 1/16 es a doble partido: http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=5

14 erzuru, día

Buenos días. Sobre los méritos o deméritos del Marqués nunca nos pondremos de acuerdo. A mí me pareció cojonuda la decisión de renovarle. La equivocación vino después al contratar a gente que no estaba a la altura. Que sus sucesores fueran malos no significa que el Marqués sea la repera limonera. Pero ese no es el asunto. El asunto es que el club le da una insignea de no sé qué junto a dos personajes de fama mundial, quizás, incluso más famosos que él. Y se lo está pensando. El Marqués, como dice Rodríguez, es muy selectivo a la hora de enfilar a sus enemigos. Parece ser que se le dijo que de entrenador nada, que si quería otro puesto, pues eso, el que quisiera. Dijo que no, que entrenador o nada. A continuación se fue a vivir la pasión turca. Y después se pasó cinco años largando del Madrid, dando rienda suelta a su bilis. Gana el mundial con una selección hecha, se quiera reconocer o no. A algunos les parecerá una enormidad genial llevar a Busquets, a Piqué o a Pedro al mundial. Yo, que me considero un parvulito en esto de la táctica o estrategia furgolístico, también los hubiera llevado. Cuando volvió tuvo un comportamiento que, a este humilde servidor, le pareció mucho más que ejemplar. Me dio toda la sensación de que el tipo no guardaba ni un rastro de rencor. Podía haberse puesto a repartir estopa y no lo hizo. En vista a ese comportamiento a muchos aficionados del Madrid nos pareció ruin que el club no le hiciese un homenaje como el tipo se merecía. Entiendo que no se dieran ninguna prisa. Esos cinco años soltando bilis lo pueden justificar. Pero vaya, visto el comportamiento del Marqués después del mundial, mal se comprende. Me cachis, pero con esto de la insignea, ha enseñado la patita. Algunas extrañas declaraciones, de los últimos meses, haciéndose el neutro ya han empezado a mosquear al madridista. Con esto lo acaba de rematar. Él sabrá. Un servidor siempre estará dispuesto a felicitarle por los triunfos del Barça.

15 wsmith, día

Bueno, no decepcionemos a Relaño: Genial: La ACB elegirá la semana que viene como nuevo presidente a un amigo de Rosell. "Según han indicado distintas fuentes y presidentes a esta web, el elegido será Albert Agustí, más conocido como Beto Agustí. Ya ha sido entrevistado en dos ocasiones y su curriculum y capacidad de gestión convence a la mayoría. Es el Real Madrid el único reacio de entrada a votarle más por ser catalán, barcelonista y amigo de Sandro Rossel que por otra cosa." http://encestando.es/?p=13515 Que digo yo que como dicen en el artículo, seguro que está preparado para el puesto, pero alguien pelín más imparcial también valdría, ¿no? A ver si alguien se pensaba que librándonos de Portela ibamos a salir ganando en algo.

16 erzuru, día

Quisir "de no renovarle". Me ha traicionado el subconsciente.

17 Iago, día

Hombre Miki, ya había notado yo que en Santiago hoy se respira un aire inusual. Si tienes tiempo y ganas de compartir una cerveza, contacta vía twitter. Sobre la entrada se trata de redundar un poco más sobre lo comentado ayer. El rencor de Del Bosque alcanza límites insospechados, y la filtración a Bobby Gómez, y la posterior salida a escena de Grande, tampoco lo deja en muy buen lugar. Creo que el seleccionador se equivoca gravemente en dos puntos; primero en filtrar que tiene pensado rechazar el homenaje y segundo excusarse en que lo hará por que no se han acordado de sus ayudantes. Se excusará Nadal también argumentando que no se han acordado de su tío Toni? Hará lo propio también Plácido por que no han invitado a quién lo acompaña habitualmente??

18 cocoom, día

Buenos días. midilibr un fuerte abrazo. Siento vuestra pérdida. Ánimos a la familia. Gracias ostane, pero si te digo la verdad me enteré de la noticia de camino al trabajo. Este año, de la mano de Claudio Barragán, a la sazón entrenador, han conseguido que no pierda ni un segundo de tiempo en ir a ver al primer equipo de la Deportiva y, por supuesto, que no renueve mi abono. Con el fútbol base voy sobrado y me/nos da más alegrías. Dicho esto deseo que, por el bien del club, caiga en suerte un jrande, que bien le vendrá a las arcas, ya que el técnico no creo que se coma el turrón. De acuerdo con el artículo de Juanma, aunque yo iría más lejos. El Sr. Marqués del Nabo se ha convertido en un AMI de manual, sectario, guerracivilista y un tanto pagado de sí mismo. En el madridismo actual ya pocos defensores le quedaban y supongo que la nómina de detractores seguirá aumentando. Estos progres son expertos en dar patadas en el culo de algo o alguien utilizando el culo de un tercero, que en este caso es el Real Madrid, que, como bien dice Juanama, está muy por encima de VdB, de FP y de tantos otros apologetas del señorío. Me cago en el señorío, hoijan. De todas formas, una vez perdido el mando en plaza en la mal llamada Roja, aka La Coja, es decir, en la Selección de "fúpbol" de España, que tan amablemente ha cedido al humilde charnego, profesor en la escuela de la vida, esa madrassa, no me extraña en lo más mínimo que se solace con el culerío y todo lo que representa. Con su pan se lo coma Sr. Marqués. A mamarla a Parla.

19 taillon, día

wsmith... era de esperar... de un tiempo a esta parte, se estaba viendo venir que la ACB acabaria convirtiendose en un cortijo de Querejeta y el Barca...

20 Morgoth, día

#7 percival, pues si España fue el equipo con más disparos a puerta del Mundial (uno, dos a lo sumo en cada partido, exceptuando semis y la final), sólo queda pensar que fue un Mundial de m.ierda. Porque eso significa que hubo partidos en los que ninguno de los equipos disparó a puerta.

21 Quintus, día

A mi la actitud de del Bosque, con este y otros capítulos, me parece lamentable, pero una cosa es una cosa, y otra denigrar todo lo que ha conseguido atribuyendole el mérito a la fortuna y una conjnunción astral que le permitio gobernar los mejores equipos de todos los tiempos. Yo, en su momento creí que la decisión de no renovar a del Bosque fue lo mejor, debo ser de los pocos madridistas que ha cambiado su opinión desde esa postura. En cualquier caso, critiquese a del Bosque por lo que merece, pero denigrar su figura como entrenador teniendo esos logros, no me parece que tenga mucho sentido

22 Habis, día

- NAVAS vs PEDRO LEON La contribución ofensiva http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/10/navas-vs-pedro-leon-la-conribucion.html

23 Quintus, día

Morgoth, yo sí recuerdo a del Bosque recriminando a su jugadores que no se atrevieran a disparar desde fuera del area.

24 Tudemial, día

Un abrazo Midilibr. Mis mas sinceras condolencias.

25 anderhl, día

A mí Vicente no me parece un entrenador de élite, más bien diría que es un mediocre con mucha suerte. Primero dirigió a un grupo de futbolistas míticos, algunos nº1 de la Historia del fútbol en su puesto; y después, por una serie de carambolas dirige a la mejor Selección Española, también de la Historia, y de milagro no la estrella en el Mundial. Méritos? Dejar hacer, no querer inventar el fútbol, dejar mangonear a la prensa, bonhomía aparente que da tranquilidad al entorno...Toni Grande. Por cierto, el mejor año en cuanto a juego de los Galácticos fue el año de Queiroz (2003-4), hasta que se desplomaron de forma incomprensible (edad, cansancio,...Pavón, Gorka, Mejía). Creo que la no-renovación de Vicente fue una buena medida, en tanto no supo sacar nunca el rendimiento de juego esperado a esa plantilla. El gran error de Florentino no fue echar a Vicente, sino la malísima planificación posterior, y llevar lo de Zidanes-Pavones hasta el límite. Con esa planificación cualquier entrenador se habría dado el mismo porrazo.

26 Habis, día

Quieren convertir a la selección en un apígono del Barça. Ya se sabe que el nacionalismo catalán es expansivo (Els Païssos Catalans), y quieren que el ejercito de Cataluña sea el Barça y el de su expansión pancatalanista sea la selección. Como siempre pasa, en esta historia los malos no son los que peor parecen, sino los que menos luchan. Del Bosque es un afrancesado de esta nueva era. Vicente, ¿a que no hay huevos de alinear a estos? ------------Casillas-------------- Iraola----Ramos----Albiol--Arbeloa --------Xabi--------Borja--------- -------------Silva---------------- --Mata------Negredo-------Cazorla- Este 11 puede ganarle a cualquiera. Estará bien que los alineara una vez, que ganásemos 4-1 el primer partido y a partir de ese momento no se tocara nada para no empeorar. - NAVAS vs PEDRO LEON La contribución ofensiva http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/10/navas-vs-pedro-leon-la-conribucion.html

27 cocoom, día

(se me había quedado en el tintero) Creo que no es cuestión de valorar lo que ha conseguido o no. Su palmarés está ahí a modo de CV. Eso es innegable y buenos ratos nos ha hecho pasar el Sr. Marqués. Yo ya le di las gracias en su día y no tengo tiempo ni ganas de estárselas dando cada dos por tres (seis) por si hay alguno de letras o mixtas. Ahora bien, al negarse a recibir la insignia se ha cagado en todo el madridismo, también en el madrididsmo que lo defiende, que alguno queda, cada vez menos, o sea. Pues nada, yo me cago en él y en su caballo.

28 susobao, día

luego direis de los cules desprestigiando las copas de Europa de los 50...

29 ostane, día

Fuente: fifa.com Disparos totales: - España, 121 Uruguay, 102 Alemania, 102 Ghana, 101 Argentina, 95 Paises Bajos, 93 Brasil, 89 Estados Unidos, 69 Remates a puerta: - Países Bajos, 46 Urugay, 46 España, 46 Argentina, 43 Alemania, 42

30 mrsambo, día

Midilibr un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Sobre Del Bosque yo creo que irá, si ha pensado no ir, sabiendo los comentarios que traerá el tema al final cederá, pero a mi como persona me dirá poco .

31 susobao, día

De donde se demuestra que Argentina hizo un mundial fabuloso porque tiro a puerta solo 3 veces menos habiendo jugado unos 210 minutos menos aprox.

32 mrsambo, día

E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982) de Steven Spielberg. Una de mis críticas más especiales, sino la que más. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/et-el-extraterrestre-1982-parte-13.html

33 anderhl, día

No me gusta quitar méritos a la gente que ha ganado cosas, como es el caso de Vicente, pero no puedo dejar de pensar que por ejemplo en el Mundial, él no tuvo mucho que ver en el éxito. Ese Mundial se gana sudando la gota gorda (1-0), aprovechando la inercia de la Eurocopa y el estado de gracia de algunos jugadores (Villa, Casillas..); y creo que por alguna gestion (autogestión) de un señor llamado Fernando Hierro. Anda, curiosamente el mismo que según las malas lenguas gestionaba el vestuario blanco en la etapa de Vicente. La Selección del Mundial me recordó horrores a los Galácticos de la etapa de Vicente.

34 ostane, día

Dos titulares de noticias offtópicas... "ZP prepara su llegada a la Fundación Ideas tras el 20-N junto a su primo José Miguel." "Trabajadores del PSOE demandan al partido por «discriminación» laboral. Los afectados son 27 empleados de la Fundación Ideas que preside Jesús Caldera. Sostienen que el PSOE ha «pulverizado» sus derechos sin mediar «negociación»."

35 Tudemial, día

Habis Lo tuyo bien se podía llamar anti-catalanismo o algo así. ¿Por qué motivo habría de hacer esa selección si tenemos a Xavi Hernández uno de los mejores centrocampistas del mundo o Puyol que pese a su edad, sigue rindiendo y echándole casta? Mal camino llevamos si pensamos que en nuestra selección debe prevalecer nuestros colores por encima de los intereses del combinado nacional.

36 dienekes, día

Buenos días, Vuelvo desconectado tras unos días de aniversario marital disfrutando de Amsterdam. Magnífica ciudad, encantadora, pésima climatología. No pude visitar el santuario de la Séptima, lástima. No vi el partido de España, vi en el Barrio Rojo un poco a Alemania y también a Holanda. Chasco que se llevaron los oranje,je. La Eurocopa se presenta interesantísima con estos tres equipos, la verdad. Sí he leído los últimos posts de Juanma, coincido 100% en, al menos, los 3-4 últimos. Mi pésame para midilibir. Un saludo a todos, A currar.

37 FN, día

Sin actualizarme, entro para hablar de uno de mis temas favoritos: DEL BOSQUE - El error de FP no fue el de no renovar a VDB, sino, el de buscar como sustituto un segundo entrenador y toda la deriva posterior. Por cierto, quien elegía a esos entrenadores era valdanito. FP solo daba visto bueno, en la confianza que tenía en Valdano. Reprochable, sí, pero no responsable directo. - De los méritos deportivos como entrenador del Madrid, todas las opiniones son válidas. La mía es que se recuperó un sentido común de hacer las cosas en el banquillo al principio pero luego desaprovechó el tener a la mejor plantilla que nunca nadie haya podido tener, posiblemente. Con esa plantilla fue imperdonable no haber tenido un % títulos semejante al actual del barsa. - Desaprovechó esa gran plantilla por ser un componedor lamentable. - FP no le renovó entre otras cosas por el papelón que hizo al final de su última temporada, donde no solo no supo controlar el gallinero, sino que se puso a favor de los jugadores en todo ese levantamiento el día de la celebración de la liga. - Mi inquina indisimulada por este señor se centra más en su personalidad, mala persona, falso como pocos, sociata de libro y filtrador como la mayoría. - Desde el día que el RM anunció lo de la medalla, allá por abril, he venido reclamando alguna palabra de agradecimiento de este señor. No hubo ninguna, a diferencia de Nadal o Plácido. - no solo eso, sino que ahora empieza a filtrar de manera cobarde que no va a ir. Eso es despreciar al Real Madrid y a TODOS LOS MADRIDISTAS. - Si a esto, sumamos los últimos episodios probarsa como seleccionador... - Para mí es una persona indigna como pocas en el mundo del fútbol. Sociata tenía que ser. - Pensandolo bien, agradecería el que no fuera a recibir la insignia. En un mismo acto con Rafa Nadal y Plácido Domingo, este gilipo.llas desentonaria, sin duda. Muchos años en el Madrid, pero el Madrid no entró en él.

38 ostane, día

Clemente dixit: "Mourinho conmigo estaría bien, estaría tranquilo. Lo que sí está claro es que si hay alguien que le contestaría, sería yo indudablemente."

39 FN, día

desconozco el "tema" de midilib, pero me temo que sea algo luctuoso. Mucho ánimo y un abrazo!!!

40 wsmith, día

taillon #19 La ACB se está moviendo en estos meses mirando únicamente la manera de mejorar su economía. Varios clubes están en concurso de acreedores o acaban de salir de él, como el Estudiantes y aunque la asistencia a los pabellones no es mala, no se suelen llenar y además los ingresos televisivos son ridículos porque la gestión de las retransmisiones por parte de la directiva de Portela y TVE ha sido lamentable. Por tanto, ponen a un presidente con un perfil claramente económico, y sobre todo, que consiga relanzar el apartado de las retransmisiones, que es al final de lo que depende la superviviencia de la liga. Ya veremos qué pasa, pero como decía yo el otro día, el actual modelo de la ACB es inviable.

41 TDK, día

midilibre, un fuerte abrazo y mucho ánimo. Tirón de orejas para el Sheriff, se le ha escapado claramente The New Juanmañol Term: 2.- Entiendo que, habiendo conguistado dos Champions y con una Liga aún caliente en el bolsillo Ver conjugación conquistar. (Del lat. *conquisitāre, de conquisītum, ganado). 1. tr. Ganar, mediante ingesta masiva de conguitos, un territorio, población, posición, etc. ... Habis#26: muy de acuerdo. Que se prohíba la muestra de banderas diferentes a la española en concentraciones y actos de la Selección, y seguro que alguno renunciaría rápidamente. Además, a mi juicio, puede que no sólo no se perdiese nada, si no que, quizás, hasta se ganase. Eso sí, casi mejor pasamos de Albiol y jugamos con Botía, Domínguez o tres defensas...

42 clavius, día

la vida es justa. Siempre

43 ostane, día

Señores, Señoras... Después de revisarme los comentarios del hilo del día 11, he de anunciar mi deseo de abandonar el blog... ¡Estoy rodeado de chaperos!!!!

44 Nottias, día

Buenos días a todos. Antes de nada, un abrazo para midilibr. Un gran artículo de Juanma, tocando todas las notas y acordes de los que se compone este espinoso tema, cada día más incómodo. Como principio, y ya me he referido a ello en el hilo anterior, estoy dispuesto a drle a Del Bosque el beneficio de la duda hasta el final, a pesar de lo que informe Roberto Gómez por un lado, o diga Toni Grande por otro. La decisión de recoger la insignia o no es solo suya y hasta entonces, esperaremos. No me imagino a Del Bosque recogiendo órdenes del Nabo de Oro y chorradas similares, y despreciando el homenaje y reconocimiento de los suyos. Nunca nos pondremos de acuerdo sobre su salida del club; es un hecho que su marcha constituyó un inmenso error en su momento que trajo fatales consecuencias, pero, al mismo tiempo, las razones de su no continuidad fueron comprensibles, ya que , sin duda, se pudo exigir un ciclo mucho más regular en cuanto a títulos y resultados. A mi entender, el verdadero fallo fue la gestión posterior a su salida.

45 jaritos, día

Una apreciación a su post #35. No veo al anti-catalanismo por ninguna parte, porque, en todo caso, los que no aparecen son los jugadores del Barsa, de los que Iniesta y Villa, por ejemplo, no son catalanes.

46 jaritos, día

Aunque, visto lo visto, a lo mejor les encuentran alguna tatarabuela catalana y encima común...

47 FN, día

"Ahora resulta que Bojan y Messi son... ¡primos lejanos! Sus tatarabuelos eran hermanos". Lo que no pueda la HdC que no lo separe nadie!!!

48 ostane, día

Noticias de última hora confirman que el prestigioso investigador e intrépido hombre donde los haya, Iker Jiménez, va a realizar una serie de programas especiales sobre el fenómeno y casuística paranormal que se observa en el parentesco entre Bojan y Messi.

49 jaritos, día

Iker Jiménez descubrirá que, no sólo eran hermanos los tatarabuelos, sino que además eran extraterrestres...

50 Osiris, día

Yo lo que digo es que España fue la mejón y la mejor del Mundial, pero que no fue un Mundial de lo mejor ni de lo mejón.

51 Osiris, día

ostane Qué mala puntería tuvimos ¿no? 121 disparos 46 a puerta 8 goles

52 ostane, día

51,52. Divino y chapero Osiris, concuerdo.

53 wsmith, día

Extraterrestres, pero nacidos en Cataluña, jaritos.

54 jaritos, día

O que fecundaron a catalanas, las tatarabuelas de los interfectos ¿no?

55 Osiris, día

Taponero, ostane, taponero.

56 erzuru, día

Hoy el As publica el capítulo trece mil doscientos cincuenta y uno de la famosa encuesta de 70 aficionados por barba, cortesía de Estadísticas Rebaño. La cosa va sobre la opinión de las aficiones sobre los álbitros de chez Villar. Yo de esa encuesta no me creo ná. Pero será curioso ver como la trata la prensa afín del régimen culenacionalista el asunto. El aficionao del Barça es el que más valora la labor del albitro. Al otro extremo está el aficionao del Madrid, que es el más odia al colectivo. Curioso si tenemos en cuenta que las últimas ligas se las han repartido los dos. Y que digo yo que si dieron verosimilitud al engendro cuando les interesó, otro tanto deberían hacer ahora e, item más, preguntarse porqué una afición tan tradicionalmente victimista como la culé, está tan encantando con los chicos de Arminio. Y todo ello, pañoleando a un pobre desgraciado al que se le ocurrió pitar una falta al Ibrahimovic en mitad del campo. La genética que no descansa.

57 sirgawai, día

sirgawain. Juanma creo que ha llegado el momento de que cuentes, des tú versión de lo que paso ese año... ( yo no la he leido) Se dijo que el equipo se amotino y que se negaban a ir a la Cibeles a celebrar el título. El resultado ya se vio Hierro a la calle y Del Bosque también... se nombro a Raúl y de ahí se dice lo de la mala relación con Florentino. ¿Qué nos cuentas? Por otra parte como señalas el Real Madrid esta por encima de Florentino, Mourinho y Vicente Del Bosque. Si este señor se "borra" y no quiere recibir la medalla. (el Madrid da el paso de reconocerle, de me he equivocado, de lo siento) y persiste yo espero que quede bien claro y no que luego venga... Butragueño, Raúl u otro presidente y decida ponersela en la solapa. Que otoragarsela ya se la dan, ya, ahora. Hay medios que apuntan que el 3 de noviembre los otros madridistas que la van a recibir , Nadal, Placido Domingo, tienen compromisos por lo que se aplazaria el acto. Si el "marques" se lo piensa mejor, bien si no lo dicho.

58 Osiris, día

Estoy de acuerdo con una cosa que ha comentado antes anderhl: me da por pensar que el error de FloPer y Jorgito no fue no renovar a Del Bosque, ni siquiera contratar a Queiroz, sino configurar la plantilla que configuraron para la 03-04. Se les metió en la cabeza, o no les salió de la cartera, apuntalar el lema Zidanes y Pavones, y lo que hicieron fue apuntillar la mejor época reciente del club. No repetiré quiénes componían la plantilla de aquel año, aunque diré exagerando una miajilla que en el Barcelona actual hay menos canteranos. La diferencia residía en la calidad, claro. Y en la vejez de la galaxia. De un cuatrimestre notabilísimo que anunciaba la continuidad de la edad de oro pasamos casi sin darnos cuenta a la caída del imperio.

59 jaritos, día

Y ahora va Guardiola y dice que VdB debería haber alineado menos culés. Si se queja Mourinho de que se alinean demasiados madridistas, lo crucifican.

60 dienekes, día

Ya me he leído la crítica de ET de mrsambo, deliciosa como siempre, pero aún no me queda claro si el bicho en cuestión era o no el tatarabuelo de Messi.

61 anderhl, día

Todavía siguen con la encuestas? Habrá traca final o será un gran y sonoro "booom"? Yo apostería por algo así: "Diga que tres cosas son las más dañinas para el fútbol español". El 80% del público que acude a los estadios responde masivamente en este orden: Florentino, Real Madrid y derechos de televisión.

62 cocoom, día

Pero vamos a ver, almas de cántaro... ¿Cuándo ha contratado Vald-ano algo o a alguien que sean mínimamente útiles para el Real Madrid? ¿Queiroz? ¿Pellegrini? ¿Pedro Soplón? Así, a la remanguillé.

63 Osiris, día

Y sin exagerar. coñe: Casillas,Raúl, Tote, Guti, Raúl Bravo, Miñambres, Portillo, Cambiasso, Pavón. Y jugaron también Carlos Sánchez, Rubén, Borja, Luis García y Alex Pérez.

64 wsmith, día

dienekes Sin duda. Y Elliot era el de Bojan.

65 Keyser_S, día

cocoom, no te olvides de Freddy Rincón en su etapa de entrenador. Luego en el Valencia fichó tipos de la talla de Sahib, Leandro...Valdanágoras entiende mucho de fútbol, sin ninguna duda!

66 dienekes, día

Wsmith: Drew Barrymore era hermanastra y dealer de Rijkaard y Kluivert.

67 cocoom, día

Hostis, se me olvidaba Albiol, ese rápido central que siempre la saca jugada. Vald-ano, hídolo. Ni tan siquiera supo decirle al Marqués que no se le renovaba de buenas maneras. Y eso que es todo verbo.

68 Quintus, día

Mrsambo, yo he leido tu crítica de ET y echo en falta alguna teoría, más concretamente la relacionada con el vuelo de ET y su amigo Eliot en bicicleta y como este había sido tratado por el Dr Segura, por si quieres revisar la misma. FN, yu Blackberry o bien no funciona o bien no me haces ni pvto caso, te preguntaba por la empresa de la que hablamos en su momento, ¿trabaja en toda la peninsula? Me puede interesar para una cosa que nos ha surgido en Cantabria, Valladolid, Burgos y también otro tema de Madrid.

69 rustico, día

Midilibr, un abrazo y mucho, muchísimo ánimo para tí y para todos los que la querían.

70 Osiris, día

Y habrás más, cocoom. Y porque a Raúl y Guti no tuvo que ficharlos.

71 FN, día

58) la versión más realista es la que te puedo contar: Todo parte la final de la supercopa de europa con el feyenord. El madrid estaba en trámites para fichar a Ronie y el club decide mantener a Morientes en la nevera por si entra en alguna operación de traspaso. Se le lleva a la grada y se filtra que los jugadores están muy enfadados por eso. Ya sabemos que morientes era muy amigo de raul y fernando hierro. Incluso alguien insinuó que se iban a poner una camiseta apoyándole. Al final del aprtido, le recogen de la grada para que vaya tb a la entrega de trofeos. Típica parafernalia demagoga apra dar en las narices a FP. Del bosque para variar no cumple con su obligación de ser el que controle a su vestuario en nombre del club, sino, más bien hace todo lo contrario, siendo complice de este semimotín. Llega el final de la liga 2003, el partido final contra el athletic (nos jugábamos la liga con la real sociedad, nada más y nada menos, señores!!). Se gana el título y los jugadores con Hierro al frente se niegan casi a celebrarlo, a dar la vuelta de honor y, por supuesto, a conceder entrevistas. Esto le enfadó mucho a FP, lógicamente, pero le enfadó más que no fuera DB el que corrigiera a los jugadores. Se lavó las manos y miró de manera cómplice la lamentable actuación de los jugadores, con Hierro al frente. Pero no solo eso, sino que ni cortos ni perezosos, Hierro y alguno más, en la cena en el Asador Donsotierra, ante la reprimenda de valdano pro esa actuación, corrieron rápidos y veloces a la posición de FP y se encararon con él, ante la mirada tancrediana de DB. Obviamente, FP en ese momento, con todas las batallas profesionales que tenía, no iba a consentir ninguna tontería más. Hierro y DB no renovados. Y aquí paz y después gloria.

72 Osiris, día

Justo es también reconocer que la alegría de la 94-95 (devolución del 5-0 incluida) fue tremendísima.

73 FN, día

quintus te contesté pero se habrá quedado en los limbos de los conmutadores de UK... y encima justo he cambiado de BB, con el caos adicional. luego te cuento!!

74 cocoom, día

Abidal: "Si digo cómo estoy no le gustará a Guardiola" Anims, Abi

75 Quintus, día

Si FN, justo te lo mandé en la época mas gloriosa de Blaackberry, ok estamos en contacto

76 Torino, día

¿Acertó Chuletón Gómez?. Pues me la envaino. Pensaba que se lo había inventado. Keyser_S, Te olvidas del mejor de todos, Marcelinho " Pie de Angel" Carioca. Gran fichaje si hubieramos sido un equipo de futbol-sala. Lamentablemente no era el caso. Leandro no lo hizo nada mal, solo su celebración el Calderón, haciendo "el perrito meón" al Frente Atlético..justifica su fichaje:-)

77 FGLurker, día

midilibr, te envío un abrazo y una oración.

78 FN, día

torino calzaba un 36, no? de nº de pie me refiero ;)) lo mejor de valdano fue eso de alinear a 4 extranjeros, n? con lo de duboski en el madrid contra el compos no tuvo suficiente que tuvo que reincidir en valencia...

79 Keyser_S, día

Cierto Torino, esa celebración del "perrito meón" justifica su fichaje!! Y lo de los 4 extranjeros que dice FG Lurker, si es que ese hombre tiene un historial... Lo que no entiendo como Florentino compró dos veces la misma burra

80 anderhl, día

Ya que nos ponemos en ese plan, apunten a Xabi Alonso en el haber de Valdano. Y a Villa virtualmente (de no haberse formado el bodevil aquél de última hora) con lo que nos habríamos ahorrado al sin sangre de Benzemá. Pero vamos, que bien ido está, mientras el responable de la planificación sea Mourinho y no Valdano-Florentino.

81 erzuru, día

Un fuerte abrazo para Midilibr.

82 FN, día

kaiser nunca podré tener la prosa de FGLurker

83 Quintus, día

Keyser, por que hasta un tio tan inteligente como Florentino, mete la pata estrepitosamente, me imagino que en la distancia corta Valdano debe ser un ambaucador capaz de engañar a casi cualquiera. A valdano hay que reconocerle un merito, la alegria que nos dio al madridismo cuando Florentino gracias a Mou, le puso en la pvta calle.

84 anderhl, día

perdón, vodevil.

85 Torino, día

No se si llegaba a la 36. Criaturica. En Brasil sería muy bueno, pero aquí.. La de los 4 extranjeros..otra. Para ser justos, esas cosas me parecen más responsabilidad del Delegado de campo. La mejor de Valdano..la que he contado aquí varias veces; la de "la derrota útil", tras caer eliminados en Copa por la Ud.Las Palmas en Mestalla. Con un par .

86 TDK, día

Torino, a Valdano habría que rebautizarlo como "San Miguel": Donde va, triunfa Erzuru, que se me pasó antes: leído lo del tuiter en el anterior. Sí, te queda mejor este formato. De hecho, a mí también me gusta más, como el de ca'€ddi€, que permite desarrollar más los argumentos.

87 Keyser_S, día

Disculpa FN, demasiadas F por ahí... Hombre Quintus, eso es como el chiste de Eugenio del tío que llevaba un yunque , así luego lo soltaba y podía corrrer más!

88 cocoom, día

Estaba echando un bivistazo en diagonal al hilo anterior. Leñe taillon, ha vuelto el veterano ¿no? Por cierto, deberías mirarte la vista, porque ver no ves nada bien o eso deduzco.

89 Quintus, día

Keyser, algo bueno hay que ver a lo de Valdano y a mi no se me ocurre otra cosa.

90 Fel_blan, día

Marcelo hizo una mala temporada y es un coladero y tal y tal y no tiene la suficiente entidad para jugar en el Madrid y tal.

91 Tudemial, día

Jaritos Anti catalanismo o anti barcelonismo. Al fin y al cabo es lo mismo.

92 jaritos, día

Fel_blan, discrepo en todo excepto en los 'y tal'.

93 jaritos, día

¿Cómo que es lo mismo, Tudemial? Por Dios... Y ser anti-periquito ¿no es ser anti-catalán? ¡Ofú!

94 cocoom, día

#92 EPIC FAIL Son dos conceptos radicalmente distintos.

95 Quintus, día

Yo en cambio discrepo rpofundamente del segundo y tal

96 manuel82, día

Lorenzo Sanz aparece en escena: "Vicente está dolido porque no se le ha valorado" Ciertamente, no le valoramos, como tampoco le valoraron en ningun sitio porque no ha hecho nada y no le quiso nadie en 8 años tras abandonar el Madrid (de lo del Besiktas mejor ni hablar). Nadie, ni tan siquiera clubes de segunda, ni en Francia ni en Alemania ni en Italia ni en España. NADIE. Hasta lo webos ya de tanta tontería.

97 Fel_blan, día

Tudemial eres inalcanzable

98 Quintus, día

Ser antibarcelonista es ser anticatalanista y machista, eso es evidente, creo que en breve debería estar recogido en el Código Penal como un delito de los gordos, de los de 40 años de prisión.

99 erzuru, día

TDK, tuve una enganchada con el Gistau en el twitter. Escribí una cosa entrecomillada referida a él, no muy agradable, ciertamente. Al entrecomillarla yo pretendí darle mi propio sentido a la frase, tenía clarísimo que es lo quise decir, por eso emplee las comillas. Por sus cojones mi intención al escribir lo que escribí era lo que él dijera. Debe ser que también sabe lo que pasa por mi cabeza. Intenté explicar que no, todo ello en 140 caracteres. Al momento le salieron tres o cuatro defensores queriendo hacerme ver que mis intenciones eran las que ellos decían. Al final, el Gistau cerró el asunto con un inteligentísimo y profundísimo: "me la sudan tus opiniones". Le dije que vaya nivel Maribel, pero ná, ahí se acabó. Cosa que, parafraseándole, me la suda ampliamente. Sigo pensando que es un Segurolo con matices, es decir, con slogan: "Como no me caigas bien, la jodiste". Ahí me di cuenta que el twitter está muy bien para unas cosas, pero para otras no sirve mucho. A partir de ese momento me hice mirón, sobre todo de personajes más o menos públicos que me caen bien. Tiene su aquel. No descarto volver a utilizarlo pero para otro tipo de cosas más particulares y con otro nick.

100 Fel_blan, día

ser anticatalanista es ser franquista...y tal...

101 Quintus, día

Del mismo modo que ser antibarcelonista implica odiar a los niños y practicar la necrofilia los fines de semana, vamos, está clarísimo y el que no lo vea esta muy ciego

102 Tudemial, día

Bueno la verdad Jaritos que ahí tienes razón. Lo decía porque también a Iniesta o a Villa se le han lanzado muchas puyas sólo por estar en el equipo en el que están.

103 mrsambo, día

Los que comentan que lo de Grande es un globo sonda, aciertan de pleno, un globo que sirve de poco salvo quizá para retratarle, porque Del Bosque no ha ido de valiente nunca, por ello irá a ponerse la dichosa medalla. 61 Dienekes, jaja muchas gracias. Primos octavos por línea paterna creo. 69 Quintus en las siguientes partes lo explico, el Doctor Segura es tío décimo séptimo de E. t y Messi, sus sangre es de otro planeta y se hacen trasfusiones cada dos días.

104 Fel_blan, día

ser juanmanista...es ser fascista...y tal

105 percival, día

100 erzuru No.

106 Fel_blan, día

*103, DRAMATIC FAIL (again) A Iniesta se le ha criticado por ser de Albacete y celebrar los títulos con una bandera catalana. Vaya día ¿eh?

107 Quintus, día

Es decir que ET es pariente de Messi, Bojan y Cambó, joer que cosas.

108 Fel_blan, día

*108 y de Tudemial!!!

109 Quintus, día

Perdona Fel_blan, pero aun no ha salido el estudio que demuestra que Iniesta a pesar de haber nacido en Albacete es catalán de toda la vida, pariente de ET, Tudemial, Bojan y Messi por parte de bisabuelo materno

110 erzuru, día

Si, por supuesto que sí.

111 juanitoj, día

Estadisticamente no se puede despreciar la posibilidad de que exista algun catalanista del Real Madrid, lo que invalida la afirmacion de que ser catalanista es la misma cosa que ser barcelonista. Lo contrario, ser barcelonista es ser catalanista, probablemente es cierto por reduccion al absurdo, o sea, es totalmente absurdo ser del Barcelona siendo de Burgos.

112 wsmith, día

He de decir que estáis equivocados: La niña no es Drew Barrimore, sino el tatarabuelo de Pep con peluca rubia y trenzas. De la misma forma, los malos de la NASA que casi se cargan al pobrecito tatarabuelo de Messi, Bojan, y tal son Bernabeu, Franco y un señor que pasaba por allí.

113 Quintus, día

No sé a vosotros, pero a mi el 113 de wsmith me parece que tiene un rigor científico incontestable

114 Tudemial, día

Lean si no la entrada de Juanma Rodríguez "Pelígra el paraíso" y todo los comentarios que conllevó dicha entrada: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/peligra-el-paraiso-9740/ Y todo esto sin saber si el bueno de Andrés, escupió o no a los jugadores del Real Madrid.

115 dionisio, día

El problema está en no comprender que para un seleccionador que se ha pasado toda su vida en el Madrid, es mejor que le tachen de antimadridista que de promadridista, aunque no sea ninguna de las dos cosas. Tema de la medalla aparte.

116 dionisio, día

midilibr un abrazo.

117 Osiris, día

Puede que haya esperanza "En la España actual parece haber una sola forma de jugar al fútbol con corrección política. Es el estilo de España (fue antes Luis que Pep) y del Barça, el que ha dado a la selección y al club azulgrana los mejores resultados de su historia". http://www.marca.com/blogs/minuto7/2011/10/13/el-contragolpe-es-contracultura.html

118 juanitoj, día

Pues que Floper retire la medalla del Marques de Zapatilla se acabo la rabia. La de oro y brillantes del Barsa le mola mas, yo creo que se la ha quitado el a Manolo Escobar, anoche, cuando dormia.

119 Morgoth, día

Venga, cambiemos de tema, que esta noche hay baloncesto. ¿Lo televisan?

120 wsmith, día

Morgoth Yes. TDP 20:45. Es decir: Arseni Cañadas y Menl Comas.

121 Azulon, día

Nueva entrega del afamado Instituto de Investigación Sociológica "Diario AS": "El año pasado cerca de 800.000 personas tuvieron que renovar su carnet de identidad en Madrid. En el mismo tiempo, 500 personas se fueron de vacaciones a Tailandia. Por lo tanto, renovar el DNI es 1.600 veces más popular que irse a Tailandia."

122 erzuru, día

Pues yo me barrunto que la confusión se da en muchas direcciones. A mí no me gusta Cataluña. No me refiero al sitio geográfico que ocupa. Me refiero al conjunto de todo y visto en su globalidad, lo cual no deja de ser un punto de vista un tanto injusto para ciertas minorías. Pero es lo que hay. Sé perfectamente que hay gente que al escuchar al Mas burlarse del acento andaluz se avergüenza. Y qué decir del rebuzno de Durán y Lérida con su estereotipo de andaluz todo el santo día metido en el bar. Se que a algunos el rojo de vergüenza todavía no se le ha bajado. Pero esta gente, el Mas, el Durán y similares son los que mandan gracias a los votos de la gran mayoría de los catalanes. Y como reclamo electoral elaboraron un video donde se veía a un fulano disfrazado de España robarle la cartera a otro, se supone que catalán. Y fueron votados ampliamente. En Cataluña todo tiende a confundirse, el furgol, la política y los medios de comunicación. De tal modo que los unos están al servicio de los otros y viceversa. Yo no soy anticatalán, ni anticulé. Sí soy, y a mucha honra, no-catalán y no-culé, que para mí significa no querer nada malo para ellos mismos con su mecanismos. Yo solo quiero que se vayan con su independencia a otro parte, con sus campanarios, sus esquinitas, sus complejos y con su barça a ganar cientos de miles de millones de ligas catalanas. Y que dejen de insultarnos y de menospreciarnos. Y tal día hizo un año y si te he visto no me acuerdo. Y al que Dios se la dé que San Pedro se la bendiga.

123 wsmith, día

Todo el mundo sabe que decir Menl es lo mismo que decir Manel, pero en Juanmañol.

124 Morgoth, día

#122 M.ierda ya sabía yo que tenía que haberme ido a Tailandia. Todo ilusionado que estaba yo y al final la cola en la comisaría no tuvo nada de excitante. Me dejé embaucar por publicidad barata: ¡Renueva tu DNI, Relaño te lo dice: "es lo más IN del momento"!

125 alber130, día

Hola, Según tengo entendido el Marqués sigue sin desmentir que sea falso eso que dicen por "ahí sus voceros" de que no va a recoger la insignia. Ha pasado el tiempo suficiente para que aún habiendo dormido mucho, pero mucho, aunque haya sido en un banquillo que es donde a él más le gusta echar cabezadas, hubiera salido a la palestra a desmentir tamaña infamia y asegurar que por supuesto, él va a ir a recoger la insignia como no podía ser menos y que estaba muy agradecido al Madrid y a todos los madridistas por otorgársela. Pero hete aquí que no, que nada de esto ha sucedido. Así que o bien, sigue durmiendo, lo cuál ya sería de récord mundial, y además no estamos ni en en sus mejores tiempos ni en domingo por la tarde que es cuando a él más le gusta echar una cabezadota pero bien grande. Yo creo que si como parece no va a recogerla, el Real Madrid debería hacer una rápida encuesta entre sus socios y abonados para ver qué pensamos que debería hacer el club. Yo propongo las siguientes opciones. 1.- Enviarle la insignia por mensajero a portes debidos. 2.- Retirarle la insignia 3.- Retiarle la insignia y el saludo, 4.- Retirarle la insignia, el saludo y no permitirle la entrada en el Santiago Bernabéu 5.- Enviarle la insignia a sus amigos periolistos o en su defecto al Camp Nou para que se la hagan llegar si así tienen a bien 6.- Crear una insignia nueva que lleve por título "Al ex-madridista más resentido y rencoroso de la historia del club", y en vez de oro y brillantes que sea de cartón y hojalata. 7.- Pedir a su Majestad que le retire inmediatamente el título de Marqués. Un noble no puede cometer actos tan innobles. No tienen porque ser todas excluyentes, de hecho varias, por ejemplo: la 4, la 6 y la 7, se pueden ejecutar a la vez.

126 Osiris, día

¡Oh! Me acabo de comer un guiso de merluza con patatas glorioso. El único problema es que saqué poca merluza del congelador y prácticamente solo he comido patatas, pero aún así me estoy relamiendo como los gatitos. A saber: Sofrito de cebollas y mucho, mucho, tomate. Salpimentar y echarle un vaso de manzanilla de Sanlúcar. Añadir las patatas cortadas a trozos, un par de hojas de laurel y cubrir de agua. Cuando las patatas estén casi listas, añadir el pescado, que necesita poca cocción. Joé. Todavía repito, que han quedado más patatas y pan para mojar sopones.

127 Osiris, día

Si lo llego a saber aprendo antes a cocinar. Pero claro, a la fuerza ahorcan.

128 erzuru, día

Pues yo creo, Alber, que ni siquiera las 7 son excluyentes. Me explico: 1.- Sele envía la insignea a portes debidos. 2.- Una vez recibida, se le retira en justa correspondencia de menosprecio. Se envía a unos de Segur a recogerla. 3.- Se le retira el saludo. 4.- Se le prohibe la entrada al Bernabeu. 5.- La insignea recogida se les manda a sus amigos periolistos y segurolos varios. O, de fallar, al Nou Camp. 6.- Se crea la insignea nueva y se le manda, a portes debidos otra vez. 7.- Se pide a su Majestad que le quite el título de Marqués del Nabo Colgando. 8.- Se le retira la insignea nueva y así creamos un bucle sin fin y retomamos el camino a partir del número 2.

129 alber130, día

Totalmente de acuerdo erzuru. Menos mal que estás tú ahí para clarificarlo todo. El punto adicional, el 8, insuperable. Muchas gracias. Un abrazo.

130 BlasdeLe, día

Lo diré una y mil veces...y las que hagan falta. Vicente del Bosque no me gusta nada como entrenador y muchísimos años estuvo en las categorías inferiores sin hacer nada. Siempre se le usó como sustituto cuando se despedía al entrenador del primer equipo. Sin embargo, tuvo la enorme suerte de dar con un equipo magnífico y con jugadores en su plenitud deportiva. Consiguieron lo que consiguieron a pesar de Vicente del Bosque... Recuerdo los cambios inútiles que hacía y las tonterías tácticas que hacía....a MUCHOS socios no nos gustaba Del Bosque (sí, aunque ganara títulos!!! y qué!!). No era muy complicado hacer jugar a ese Real Madrid. Tres cuartos de lo mismo le ha pasado con España... ¿Qué le pasó en Turquía? En serio, el éxito del mundial y de las Champions del Madrid son de los extraordinarios equipos y jugadores que lo consiguieron, no de un genio en la gestión de equipos... España, país de extremos donde los haya, ahora rinde pleitesía a VdB y exige a Florentino que se arrodille...pues de eso nada. VdB es lo que es GRACIAS al Real Madrid y GRACIAS al equipazo que tuvo la suerte de dirigir en el Real Madrid. VdB es el puro ejemplo del buenismo políticamente correcto. Pero a mí no me engaña, VdB es un resentido con Florentino y siempre que puede muerde la mano que muchísimos días le dio de comer.

131 Vulkan, día

Lo del marqués y Grande es totalmente impresentable. Encima, Grande se permite insinuar que es un desdoro para VdB recibir una medalla junto con ¡Nadal! Por lo visto la entrega de medalla debería ser bajo palio, en solemne ocasión y sin compartir con deportistas de menor rango. ¡Pero quién coj.ones se ha creído que es!

132 Azulon, día

125. Eso te pasa por leer el Ass. Incauto!! :)

133 percival, día

111 erzuru No. Y ni siquiera fuiste capaz de darte cuenta de que algunas de las personas que te indicaron tu evidente error tienen una opinión, en esas cuestiones de marras, bastante más próxima a la tuya que a la del periodista. Pero claro, es que la cuestión no era esa.

134 Azulon, día

Y a todo esto...¿qué seria de Del Bosque sin el Real Madrid?. Por lo visto, el hacerle millonario y darle un nombre como entrenador no es suficiente. En este tema se le ha ido la pinza.

135 percival, día

Hay una enorme incongruencia entre reprochar ingratitud a Del Bosque (se ve que hay que dar las gracias porque te boten...¡es que encima el tío dio las gracias!) y no observar la mínima gratitud hacia Del Bosque. Será que ninguno de los demás entrenadores que hemos visto en el Real Madrid, incluido Mourinho, ha tenido el equipazo que tuvo Del Bosque. Sí, ese equipo que deambulaba en la cola de primera división o ese otro en el que de golpe y porrazo resulta que había puñados de jugadores inservibles. ¡Pues mira que hemos visto pasar entrenadores por el Real Madrid, mira que es mala suerte que ninguno haya disfrutado de un equipazo!

136 cocoom, día

erzuru, percival Mi TL y yo fuimos testigos. A Gistau se le peloteaba mucho en tuister, ciertamente. Digamos que en el asunto de la presidencia es un pipero, quisir, de Sanchís. Dios nos libre.

137 percival, día

135 Azulon Cierto, porque sin el Madrid Del Bosque jamás hubiera terminado en la Selección. Lo cual que apelando a la simbiótica podemos aplicar el concepto contrario: es obvio que el Madrid sería igualmente grande sin la figura de Del Bosque pero, ay, presumiblemente tendría alguna Champions menos.

138 Eddie79, día

percival, del Bosque la ha ca-ga-do, es un hecho. Esto no tiene nada que ver con su CV como entrenador. Otra cosa es que haya personas que aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid y le metan una tarascada a VdB. No dejan de pecar del mismo oportunismo(eso sí, en mucha menor medida) del que está pecando del Bosque(éste además con mala baba). PD: Un abrazo y mucho ánimo midilibr.

139 erzuru, día

Si, naturalmente que sí. Desconozco las posturas de las gentes que intervinieron en aquello. Sólo sé que allí intervinieron tres o cuatro personas, incluyendo al Gistau, que os empeñasteis en darle un significado literal a unas palabras que yo entrecomillé clarísimamente. Allí no hubo ningún error, yo escribí lo que escribí y quise decir lo que quise decir. Ni tú, ni Gistau, ni ninguno de los allí presentes tenéis tenéis ni el más remoto derecho a interpretar mis intenciones con el entrecomillado. Pero vamos, que da igual. Me sobró y me bastó con el "tu opinión me la suda". Confirmación plena de lo que intuía.

140 FlavioAe, día

Espectacular noticia: -19 DE VALORACIÓN Un jugador de Estudiantes firma la peor actuación de la historia Antoine Wright tiró todo lo que falló en la escandalosa derrota de su equipo ante el Barcelona. Esto es de LD deportes. No se sabe de otro caso de un jugador que tire todo lo que falla. Seguramente, lo normal es fallar lo que tiran otros ¿no?

141 cocoom, día

juanitoj #119 Y, sino, que le den cualquiera de las 2 que le retiraron a Franco... después de muerto, aclaro

142 cocoom, día

Azulon #135 La pinza y la panza. Andaquenó. P.D.. Mou ahora a rehacer todo lo que deshizo el pvto Marqués con La Coja estos últimos días, cagontó.

143 FlavioAe, día

midlibr Un fuerte abrazo

144 erzuru, día

He partir señores, que ustedes los pasen ven. Mas tarde si acaso, nos vemos. Hablando del Marqués, tal vez el Madrid debería darle las gracias por sus comentarios nada rencorosos, largados durante cinco años.

145 juanitoj, día

142 Coocom, Joder, que ratas son los catalanes, ¿le abrireron la caja para recuperarlas?...

146 percival, día

137 cocoom No. A ver si no se han producido discrepancias con Gistau en Twitter. Eso es una cosa y otra muy diferente la cuestión conceptual. El que, como él mismo explicó, no es un periodista de fuentes. No hay "información" en base a fuentes en los artículos de opinión de Gistau. No en los de fúrgol. Y esto no es una cuestión debatible, es así y punto. El estar o no de acuerdo con esas opiniones es absolutamente irrelevante. Sanchís supongo que es que tampoco es madridista. 140 erzuru Las comillas son irrelevantes, es el relacionar opinión con información basada en falsedades. Es algo que no podía sino ofender la profesionalidad del receptor del mensaje. Como cuando aquí se ha lucido alguno increpando a JMR, cuestionando su profesionalidad porque no les gustaba lo que escribía. Una cosa deontológica, o sea. Y claro que es relevante la postura clara de gente que no respaldaba precisamente las opiniones del periodista en esa cuestión específica. 139 Eddie79 No lo niego. De hecho quien sale perdiendo en esta historia es DB y quienes salen ganando son los anti-delbosquistas. Eso es un hecho. Bien traído lo del CV, porque ni es eximente de su cagada ni el hecho de que la cague le quita valor a su CV. Que es lo que intentan aprovechar los antis, muy tocados tras el éxito del mundial. Supongo que Raúl y tantos otros le deben los millones y sus éxitos al Real Madrid. Y tal.

147 cocoom, día

juanitoj #142 Los catalanes no, los far$$$antes, que son otra "raza". percival #147 Pues de serlo, que no lo dudo, poco se le nota, al menos cuando está al lado de Sauca. Silencios en vez de dar un puñetazo en la mesa. Eso es señorío. Eso es madridismo. El Marqués es AMI, resentido, sectario y guerracivilista. Y bobo, profundamente bobo.

148 cocoom, día

percival #147 Lo del CV yoyalodije... al principio del hilo, #27

149 percival, día

148 Es que al final resultará que no hay madridistas. Por descontado que Mou y cía apenas son eventuales, aclarado ya que los buitres, raúles y hierros tampoco lo son. Renegadas los títulos más lustrosos que hemos visto. Nada, al final todos AMI.

150 percival, día

Hay que atender al hecho de que una facción no desdeñable del madridismo le tiene más aprecio a Luis Aragonés -que sí es un AMI sin disimulos- que a Raúl González o a Fernando Hierro. Así está el panorama. Y que mucho rajar de Xavi pero luego te dicen que Valdés es mejor que Casillas, otro estigmatizado, no sólo por esa facción, sino también por parte del raulismo celoso de que ahora está él de capi. Esquizofrenia, como bien titulaba el bueno de Ed.

151 cocoom, día

#150 EPIC FAIL Y suspenso en comprensión lectora... A EGB

152 juanitoj, día

Hugo Sanchez es madridista.

153 percival, día

153 Y el Butano.

154 juanitoj, día

El butano no, el butano es un hidrocarburo saturado.

155 cocoom, día

Y en Gibraltar...andaquenó

156 Osiris, día

Hombre, parece que esto va volviendo a la normalidad. Saca erzuru, resta percival a los pies, la devuelve erzuru a la línea, revés de percival que abre un gran ángulo, erzuru se estira y pone un globo a la línea de nuevo, percival debe retroceder...

157 alber130, día

percival, No tengo ni idea la de veces que habremos debatido tú y yo y erzuru a propósito del Marqués durante años atrás. Decirte que no sé qué es ser antiDelBosquista, pero sea lo que sea, suena a algo aburridísimo, y sobre todo al personas que tienen muy poco que hacer y mucho tiempo libre para dedicar sus pensamientos a pensar en contra de este hombre, que será lo que sea pero desde luego no es digno de semejante "inadmiración" (valga el palabrejo para intentar expresar lo que quiero decir). Yo insisto, no me gustó su ejecutoria en el Madrid. Ganó títulos, sí, pero el equipo rara vez jugo bien, y sobre todo con continuidad. Era un grandísimo equipo con grandísimos jugadores y yo creo que se podía haber esperado mucho más futbol del que vimos en el Bernabeu mientras el dirigió al equipo. El equipo de Queiroz jugó mejor al futbol que el suyo, sólo que al final de la temporada, tras perder la final de Copa todo se fue a esparragar, el equipo entró en barrena y aquello terminó fatal, pero el equipo apuntó durante gran parte de la temporada unas maneras que jamás se vieron con VdB. Ganó títulos, sí, que sí ¿Pudo haber ganado más títulos? Seguro que también. Los que vinieron después tuvieron peores resultados? Sí ¿Y? Yo insisto, me alegré mucho de que no se le renovara, más que nada porque soy una persona coherente, o al menos intento serlo, y durante aquellos años me fui muchas veces cabreado del Bernabéu para mi casa después de ver lo que el equipo dirigido por este hombre hacía sobre el terreno de juego. Sobre sus comentarios llenos de rencor durante lso años posteriores ya está todo dicho. Lo bien que le fue en el futbol turco, también está archicomentado. Lo agradecido que le estoy a que ganara el Mundial, también. Nunca tendré palabras suficientes de agradecimiento. Lo que está haciendo ahora: de vergüenza ajena y muy triste. Parece mentira que no tenga ni un ser humano medianamente inteligente a su alrededor que sepa aconsejarle.

158 percival, día

Y Rubalcaba. Lo cual que hasta luego, cocodrilos.

159 cocoom, día

Incluso Aznar. Por la sombra, amic

160 susobao, día

nos vemos caiman

161 percival, día

158 alber130 Antes de irme, a ver si me puedes decir cuantas victorias de fuste se obtuvieron con Queiroz. Quiero decir victorias o partidazos en Old Trafford, combates a cara de perro con el Bayern, cuartos y semis de Champions. ¿Y Queiroz no recogió una herencia, que era ganadora, una inercia? ¿Algún alumbramiento táctico aparte de Raúl Bravo como central? Acuérdate de la herencia que recoge DB y me comparas, anda. Queiroz y DB son ligas diferentes, mi apreciado amigo. Y lo de jugar bien, un anatema indeleble. Se supone que la Quinta tampoco lo hacía, se dice que con Mou tampoco se hace. Material AMI. Le pregunten a Ferguson si el Madrid jugaba bien. Ciao.

162 Osiris, día

Otra visió de la encuesta. Sólo un 7% de diferencia entre BAR y MAD a pesar de las campañas antimourinhistas, anticristianistas y antiflorentinistas, incluso con la corriente filobarcelonista imperante, tras una Eurocopa y un Mundial atribuidos a Guardiola y Messi, después de un triplete, un sextete y otro doblete, luego de goleadas en uno y otro campo? ¿Un mísero 7%? Jajajajajajaja "Un mísero 7% es lo que refleja la supuesta diferencia entre Barça y Madrid si de cariños hablamos. Un ridículo 7% a pesar de que casi todo el antimadridismo militante de España comparece en pleno en la encuesta mientras que las regiones más merengues están condenadas a la invisibilidad de la Segunda División. Las carcajadas del madridismo deberían resonar por los pasillos del diario AS durante décadas". http://www.soymadridista.com/PabloA/La%20mente%20en%20blanco/

163 midilibr, día

Juanma y colegas del blog, hola a todos, queria daros las gracias, entro para ver si hay nuevo hilo y me encuentro con vuestras condolencias. Han llegado en el momento justo y me han sido muy utiles.... es que estoy muy afectado y vuestras palabras me han caido muy bien..... he tenido la impresion de que somos todos familia, como Bojan y Messi. Leyendo a Toni Grande : "Creo que el homenaje debía ser a Vicente solo y que quizás es un poco tardío y de forma más fría"........ a mi tambien me hubiera gustado que el Madrid cerrara la herida (y de paso bocas) de forma mas individualizada. Y tambien mas amplia para hacer participes a todos los espanioles, cuestion de imagen ahora que ya no somos el equipo de Espania (juas, tengo aqui el ejemplar con la encuesteja del As). Es decir, medalla por los anios en el Madrid, si, pero tambien felicitando al Marques por su exito en la copa del Mundo, del que todos disfrutamos muchisimo. Me digo que me falta informacion, no llego a creerme que Del Bosque haya dicho algo de que no va a presentarse a recoger la medalla. Gracias otra vez a todos Un abrazo desde Montpellier

164 TDK, día

Perci, yo recuerdo la trifulca, y lo que yo reprocho a TODOS los periodistas actuales (Gistau incluido) es la manera de travestir opinión dándole visos de información. Ejemplo palmario aquí: http://www.elpais.com/articulo/deportes/vestuario/cuestiona/Mourinho/elpepidep/20110430elpepidep_1/Tes Otra cosa es que, por las razones que sean, eso no admita y la explicación sea que "Es que el lector debe ser suficientemente inteligente para saber que toda lectura de opinión no contiene info de fuentes", cosa que es, por supuesto, falsa.

165 susobao, día

Osiris Curiosamente un 7% era la diferencia a favor del RM que daba la encuesta del CIS de 2007. 32% madridista por 25% cule,creo- Eso antes de los 12 de 15, etc,etc,etc.

166 Fel_blan, día

un abrazo a midlibir. Una pregunta ¿quiénes son el David Gistau y Vicente del Bosque de los que habláis tanto?

167 FlavioAe, día

Sobre el Marqués de Krusty no nos hagamos líos. La navaja de ockam. La explicación más sencilla suele ser la verdadera. HECHOS: 1. Krusty entrenó al Madrid con buenos resultados 2. El Madrid decide no renovarle 3. Se tira unos años haciendo el ridículo por ahí 4. Coge una selección ganadora tras 40 años de sequía y obtiene buenos resultados 5. Gana una pasta gansa cuando llevaba años comiendo en cáritas 6. El que le contrata, le paga el pastón que gana y le puede despedir o renovar es un tal Villar. 7. Krusty deja a un lado su teórica caballerosidad y bonhomía cuando del Real Madrid se trata. 8. Krusty se ha vuelto hostil al Madrid 9. Krusty se ha vuelto afín al barcelona y así lo manifiesta públicamente. EXPLICACIÓN SENCILLA: Krusty sabe quién manda en el fútbol español, le gusta ser seleccionador y la pasta que gana y quiere seguir siéndolo y llevándoselo. COROLARIO Es un hijo de la gran pvta, vendido, tripero y arribista que sirve a su rencor mientras sirve a su panza. (esto no excluye que sea un entrenador bueno... o regular... o malo)

168 frjparen, día

Jé, perci defendiendo contra viento y marea a Del Bosque one more time. Esto vuelve a ser EPRV señores, pasen y lean.

169 dienekes, día

Jodó, pues no me entero ahora de lo que ha pasado el fin de semana... no s'os pué dejar solos, leñe. Me gustaría opinar del tema, pero por ahora me da pereza y me pilla en plena digestión. #157: y tus guisos, Osiris. Otro síntoma de normalidad. "Nada, al final todos AMI". Interesante premisa, percival. No te diré que algo así he barruntado yo a veces. Pero me da que, por el momento, es una deriva marginal, producto del momento de zozobra que atravesamos.

170 juanitoj, día

Fel, pues visto lo visto, lo mismo son primos.

171 Osiris, día

¿El mismo 7%? Pues qué bien, más a mi favor: el Madrid siempre ha sido odiadio y el antimadridismo ha conformado el segundo equipo de España. No es consecuencia del advenimiento del dedo de Mourinho, ni de la chulería de Cristiano, ni de golear al contrataque.

172 Fel_blan, día

Pues yo soy primo de Megan Fox y por eso no me he acostado con ella. Aunque insistentemente me lo pide cada vez que nos vemos.

173 juanitoj, día

[171] Yo me entere de que ella y yo eramos primos despues. Pero no me siento mal por ello.

174 Osiris, día

En cambio, el tratamiento dado a la encuesta y no tanto el resultado (que ya está convenientemente dirigido por el ámbito geográfico elegido), son la muestra del interés espúreo que subsiste tras su realización.

175 Tudemial, día

Primos lejanos. Ahora adivinen quién de los dos hace de Balki Bartokomous.

176 alber130, día

FlavioAe, Con todo el cariño, creo que con lo de hdp te has pasado 20 pueblos. Comparto gran parte de lo que dices pero ahí desde luego no puedo estar más en desacuerdo contigo. Además, cuando dices eso haces que el resto de tus argumentos queden en un segundo plano. VdB está demostrando ser una persona muy rencorosa y muy resentida. Esto dice muy poco a favor de alguien que le ha ido tan bien en la vida. A favor de alguien que ha conseguido lo que el ha conseguido, que incluso ha "entrado" en la nobleza. Alguien así, debería dejar a un lado sus miserias, sus rencores, sus traumas y hacer borrón y cuenta nueva. Le ha ido demasiado bien para manifestarse al final como un ser tan mediocre. Muchos nos temíamos que era así, y es una lástima que él nos de nuevamente la razón para comprobarlo otra vez, pero de ahí al insulto que tú le has dedicado media un trecho muy largo que no es en absoluto necesario recorrer.

177 quique19, día

Pero mira que os gusta trollear. Es sacarle a percival un trapo mojado del marqués y entra con todo. Y luego se quejan de Pepe. Que digo yo que para distinguir madridistas de no madridistas tenéis que incluir el factor pasta de por medio. Es decir, el que es madridista cobrando del club no se sabe en realidad qué es hasta que deja de cobrar (o mantenga aspiraciones de volver a cobrar). Luego estamos los paganos, socios, simpatizantes, etc, gente que se gasta la pasta para ser aficionado del clú de sus amores.

178 alber130, día

Un fuerte abrazo también para midlibir. Me acabo de enterar de lo sucedido. Lo siento mucho.

179 TDK, día

erzuru, percival, cocoom: La maldición de Bela Guttman fue el artículo que se citó, y aquí la controversia: Entonces, los cobistas de Florentino dicen que a Pellegrini hay que echarle por el juego, que no fue bonito. ¡Cuando el juego bonito es lo único que no prometen ni Mourinho ni Benítez! Éstos traen una capacidad omnímoda de mando que los hace incompatibles con Florentino, que a su alrededor sólo quiere síbwanas y pretende gobernar hasta lo técnico, las compras y ventas, los Robben y Sneijder. Pobre Madrí, tan lejos de Dios y tan cerca de Florentino Pérez. Eso está escrito en forma de aserto, de certeza, de certidumbre, no de opinión. Ésa es la madre del cordero. A Perci le parece bien, pero a mí no. Lo que está claro es que la argumentación de erzuru: erzu_pelayo JL Pelayo @ @GistauDavid Motivos inventandos. Huuummmmm, déjame que piense...si me recuerdas algunas de las cosas que has escrito de FP, seré mas... 29 de ago Favorito Retwittear Respuesta JL Pelayo erzu_pelayo JL Pelayo @ @GistauDavid "Fuentes autorizadas", está entrecomillado, si hubiera querido darle el sentido literal, no se las hubiera puesto. 29 de ago JL Pelayo erzu_pelayo JL Pelayo @ @GistauDavid ...que no se basan en hechos contrastables. Es una opinión, la mía. Y nunca será mentira. Todo lo más equivocada. 29 de ago JL Pelayo erzu_pelayo JL Pelayo @ @GistauDavid ¿Yo he dicho que das infos?. Tu opinas. Yo opino que tu opinas y algunos de tus opinones no me gustan, porque yo opino... 29 de ago JL Pelayo erzu_pelayo JL Pelayo @ @percivalesco Yo tampoco. Opiniones basadas en "fuentes autorizadas", unas cuantas. Lo que está claro es que la simetría no se permitía, ya que mientras Gistau podía usar frases asertivas como opinión, erzuru no podía usar frases entrecomilladas para explicar algo que yo, al menos, sí que entendí a la primera. PS: mi TL en el curro va fatal, por eso sólo sale el hilo de erzuru. Si alguien puede poner la conversación...

180 frjparen, día

Siento leer lo de tu hermana midlibir, un abrazo.

181 alber130, día

percival, Está claro que pasarán los años y no nos pondremos nunca de acuerdo :-) Yo sólo hablo por lo que ví, y desde luego para gustos los colores. A mí no me gustaba cómo jugaba el Madrid de este hombre, salvo en contadísimas ocasiones, y vi todos, el 100% de los partidos que él dirigió sentado en mi localidad del Bernabeu. A ti sí, no hay más que hablar. Insisto, yo vi en el Madrid de Queiroz cosas que no vi en el de VdB. Que al Madrid de Queiroz le fue mucho peor, desde luego que sí. Por centrarnos sólo en el palmarés, que es, desde luego indiscutible. Y dado que lo del futbol desplegado por cada uno para ti es un AMI, sólo recordar por ejemplo las estadísticas de ambos en la liga española: VdB: ESTADÍSTICAS EN LIGA 1999-03: J G E P PROM 141 78 37 26 55.32% Queiroz ESTADÍSTICAS EN LIGA 2003-04: J G E P PROM 38 21 7 10 55.26% Tampoco hay mucha diferencia, y eso que la recta final de la temporada de Queiroz fue una debacle.

182 Fel_blan, día

juanitoj, Ojalá no me hubiera enterado nunca. Por cierto, y sin ánimo de jo.derte las siguientes mujeres son primas tuyas por lo que espero, por decencia, que no intentes nada con ellas primo: 1.Pilar Rubio: Presentadora 2.Elsa Pataky: actriz 3.Megan Fox: actriz 4.Jessica Alba: actriz 5.Amaia Salamanca: actriz 6.Scarlett Johansson: actriz 7.Angelina Jolie: actriz 8.Carolina Cerezuela: actriz 9.Patricia Conde: presentadora 10.Edurne: cantante 11.Eva Longoria: actriz 12.Kira Miró: actriz 13.Penélope Cruz: actriz 14.Adriana Lima: modelo 15.Michelle Jenner: actriz 16.Alyssa Milano: actriz 17.Charlize Theron: actriz 18.Ana Celia de Armas: actriz 19.Hilary Duff: cantante 20.Natalia: cantante 21.Rihanna: cantante 22.Jessica Biel: actriz 23.Nika: cantante 24.Keira Knightley: actriz 25.Eva González: modelo 26.Beyoncé Knowles: cantante 27.Ana Ruiz: actriz 28.Gisele Bündchen: modelo 29.Eva Mendes: actriz 30.Chenoa: cantante 31.Jennifer Aniston: actriz 32.Virginie: Vecinita 33.Avril Lavigne: cantante 34.Paz Vega: actriz 35.Alicia Keys: cantante 36.Carmen Alcayde: presentadora 37.Paula Echevarria: actriz 38.Christina Aguilera: cantante 39.Britney Spears: cantante 40.Ana Alves: Vecinita 41.Blanca Romero: actriz 42.Shakira: cantante 43.Carmen Electra: actriz 44.Mónica Bellucci: actriz 45.Fergie: cantante 46.Marta Torné: actriz 47.Halle Berry: actriz 48.Keeley Hazell: modelo 49.Lindsay Lohan: actriz 50.Agurne Anasagasti: presentadora 51.Leonor Watling: actriz 52.Vanessa Romero: actriz 53.Merxe: Vecinita 2007 54.Tila Tequila: actriz 55.Lucía Lapiedra: actriz 56.Marisa Jara: modelo 57.Soraya: cantante 58.Verónica Sánchez: actriz 59.Verónica Romero: cantante 60.Marbelys: bailarina 61.Evangeline Lilly: actriz

183 alber130, día

Por "no" centrarnos, quería decir

184 cocoom, día

quique19 #178 Gente (paganos, socios, aficionados, etc.) en la que se ha cagado el Sr. Marqués, por cierto.

185 Lunalia, día

Un abrazo muy fuerte,Midilibr.Ánimo y fortaleza.

186 FlavioAe, día

Fel Tanto mi padre como mi madre son hijos únicos, por lo tanto, no tengo primos... ni primas.

187 Quintus, día

De la lista que ha colgado Fel, habré tenido "relaciones inadecuadas" con al menos 56 (es probable que con el resto también, pero no las identifico ahora mismo) espero no tener el menor parentesco con ellas

188 BlasdeLe, día

En serio, cada vez que lo pienso me cabreo más...me sube la sangre... Pero quién se ha creído Vicente del Bosque para rechazar (o simplemente pensarse) el enorme honor y reconocimiento de ser SOCIO DE HONOR del REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL!!!!!!!!!!!!!!?? Pero quién este tío para ningunear al Real Madrid!? Su rencor y odio hacia el actual presidente debe ser tremendo... Por favor, que se revoque la decisión tomada por la Junte Directiva.

189 Lunalia, día

Luces y sombras en torno a la figura de Del Bosque.Pero,¿quien no las tiene? Yo prefiero recordar que,en la consecución de tres títulos, en tres ocasiones de máxima felicidad como aficionada,VDB estaba en el banquillo.

190 dienekes, día

Sobre el affaire Erzuru-Gistau, sólo una puntualización: Entrecomillar una palabra (") equivale precisamente a enfatizar su sentido literal, se utiliza para términos extraídos tal cual de una declaración. El símbolo que pretende advertir de un doble sentido es la comilla simple (') o, en su caso, la cursiva. Modo pedante off.

191 juanitoj, día

Fel, Con esa familia a ver quien dice que no viene a mi boda. Las pongo a todas en la misma mesa y cobro entrada.

192 Quintus, día

Dienekes tu 191 iría dirigido al asunto que Erzuru tuvo con Gistau, pero has dejado en mal lugar mi 188.

193 susobao, día

A ver si le anulan 3 goles al Racing y nos pitan un penalty en el 92 con 0-0 porque madre mia que latazo con Sir Vincent... -"Pues vete" Pues no me sale de los cohones!!

194 Fel_blan, día

Flavio, Quintus, Juanitoj, ¡Queréis centraros un poquito, por favor! Me hace gracia que en la lista al lado te ponga la "profesión" de cada una para que no queden todas encuadradas en tía buena. Ejemplo de profesión: 53.Merxe: Vecinita 2007

195 DHume, día

Buenas tardes. Antes de nada mandarle un abrazo y mis condolencias a midilibr. Con respecto al tema de las encuestASS le doy una idea al Departamento de Comunicación del RM: ¿por qué el RM no hace una encuesta entre los madridistas lectores de Marca de cómo ha afectado este affair a las ventas del Ass entre los madridistas? Tipo, el 85% de los encuestados asegura que en su pvta vida comprará o leerá el Ass nunca mass. Item más: al 88, 741% de los encuestados madridistas le da Assco PRISA, empresa identificada con nazis catalanes y/o vascos por el 91, 372% de madridistas preguntados. El 98,57% cree que Relaño tiene algo en común con Rico, uno de los pingüinos de Madagascar, bien pudieran ser primos con Messi y entre sí. El 99,31% de los madridistas cree que Diego Torres es igual de paquete que su primo, Fernando Towers, y, casi el cien por cien, le consideran peor persona que Ben Laden aunque aquél con mas fortuna. El 99,995 cree que Diego Towers se hace pipí en la cama porque sueña con Mourinho y su libreta. El cien por cien de los encuestados madridistas declaran que Carlos Martínez, el forofo de baCanal pus, es mas tooonto que azulgrana y mira que culé es un rato. Los hay que tiene PRISA por desaparecer.

196 frjparen, día

Ya lo he comentado más de una vez mi sensación a partir de la llegada de Florentino y Figo es que ese Real pudo ser más hegemónico a poco de que alguien (supongo que O´Resentido) les hubiera hecho correr y presionar como equipo, pero la autogestión era tal que en muchas ocasiones ganábamos los partidos por la tremenda y descompensada calidad con respecto a nuestro rival, veías cosas que no eran normales, cada uno hacía la guerra por su cuenta, en Liga se desconectaban con una facilidad asombrosa para luego en Champions darlo todo; ahí es donde se ve o no se ve la mano de un entrenador y de un buen motivador. Yo en el Bernabéu me he desesperado con Del Bosque, no hacía un cambio así lo matasen, el equipo era lento de un ritmo casi sudamericano, con la concentración de talento que había sobre el césped era un insulto para el socio padecer esos partidos, éramos blanditos, nos llegaba un Valencia y nos pintaba la cara sólo con entrega, intensidad y huevos. Y dando gracias a que el Barça estaba en plena vorágine cainita Gaspariana que daba vergüenza, y porque a Van Gaal no le dejaron en su primera época sino nos construye un FC Barcelona de 90 puntos y no olemos ninguna de las Ligas Del Bosquianas. Yo estoy agradecido a Vicente por su desempeño y como socio le tenía un cierto respeto (que se puede ir al carajo de no presentarse a la ceremonia a los socios de honor), pero siempre tendré la impresión de que un entrenador con más ambición y personalidad hubiera hecho una auténtica dictadura fútbolística a lo Guardiola style. Equipo y jugadores diferenciales había de sobra para ello

197 dienekes, día

Je,je. Fue sin querer, Quintus.

198 Fel_blan, día

menos rustico (y algún otro millonario especímen de por aquí que vive en una mansión alejado del pueblo) que reside solo en una granja levantándose al alba para dar de comer a los gorrinos y ordeñar las vacas, todos somos vecinitos de alguien, ¿no? Pues ale, ya tenéis nueva profesión ;)

199 Eddie79, día

OT. Habemus cantera: http://youtu.be/JK__uM_ArlE Up the Irons!

200 frjparen, día

Susobao has estado gracioso en tu #194, jé.

201 Quintus, día

Vecinita es una profesión muy digna, como transeunte, lector de periódicos o lo que haga Zubizarreta en el Barsa, por ejemplo.

202 jaritos, día

#194, joé, por una vez en que la mayoría de los comentarios son sobre el tema que propone Juanma, no proteste, hombre. O proteste, que es vd. libre de hacer lo que le parezca.

203 Azulon, día

138 Percival De ser cierta la información que apunta a su desprecio por la insignia del club, club al que debe bastante más que a la inversa, sería un desprecio a toda la masa social y a los aficionados. Llegados a este punto mi opinión sobre VdB caería al subsuelo y poco me importaría que hubiera ganado tropecientas champions. Primero está la institución y después las personas. Si VdB confunde ambas cosas, peor para él.

204 susobao, día

Ruego encarecidamente al del lanzayamas que le tire una el 183 de Fel Blan No esta la Hendricks.

205 juanitoj, día

Florentino, clavale una daga de tu pueblo y retira la propuesta del Marques de Zapatilla. Pero no lo hagas ahora, sino justo despues de que diga que acepta recogerla.

206 jaritos, día

Vdb fue jugador profesional y entrenador del Real Madrid. Es decir, cobraba por hacer su trabajo. Por lo tanto, quizás el no deba nada al Real Madrid pero tampoco le debe nada el club a él. Que recoja la medalla si quiere y si no que no lo haga, pero que no se haga el ofendido. Ya está bien de resentimientos absurdos.

207 Azulon, día

Midilibr un abrazo 197 frjparen. Falso. VdB sí hacía cambios. ¡El de Solari!

208 juanitoj, día

Susobao [205], Son ligas distintas, Yo personalmente soy mas de Kneira Knightley, pero de la otra liga la Hendriks reconozo que es marida bien con pepino.

209 juanitoj, día

Midilibr, un abrazo, estoy desactualizado sin BB!!

210 dienekes, día

Azulon: creo que a estas alturas Solari ya es AMI o está a punto de serlo, lo cual que aquello poco importa ya.:)) Tampoco está Mila Kunis en el listado de Fel. Bah!

211 Quintus, día

Juanitoj, te has posicionado, te llevarás bien con percival, que también es admirador del palo de escoba ese, que por cierto, tiene toda la pinta de ser culé, no como la Hendricks, madridista de toda la vida

212 taros, día

Lo primero es lo primero, midilibr, un abrazo fortísimo y mucho ánimo. Respecto a la entrada de hoy (y la de ayer), pues como que me la pela (con perdón). El Madrid le quiere entregar una insignia a Del Bosque, y éste no quiere ir a recogerla. Notición! Si esto nos lleva al debate sobre la calidad como entrenador de Del Bosque y el error de no renovarle el contrato en su momento pues puede ser algo más interesante. Pero vamos que de donde partimos es absolutamente intrascendente: Una insignia y una exclusiva de Roberto Gómez. A ver si vuelve el fútbol y nos dejamos de insignias, de encuestas y de gilipolleces.

213 melkkiad, día

Una pregunta muy simple al entorno madridista: ¿se equivocó o no el Real Madrid-Florentino en deshacerse de Del Bosque, de la forma que lo hizo? Yo creo que sí... y por eso entiendo tan bien la decisión VdB.

214 susobao, día

209 juanitoj Kneira Knightley, un rostro bellisimo. Pero los huesos para el caldo.

215 juanitoj, día

Quintus, Os dejo las grandes orografias para vosotros. La Knightley no es cule, es madridista de pro, no ves que hizo 'Quiero ser como Beckham'!!

216 susobao, día

melkkiad estas de coña o que? no retroalimentes por Dios!!!

217 jaritos, día

melkkiad, en mi opinión no se equivocó.

218 TDK, día

Para Melkkiad. En su momento, ¿se equivocó el RM al deshacerse de VdB? En su momento creí que sí. ¿Las formas fueron las adecuadas? No, ni de coña. Ahora, ¿se equivocó el RM al deshacerse de VdB? No lo tengo tan claro. ¿Las formas fueron las adecuadas? No, ni de coña.

219 cocoom, día

melkkiad Simplemente has de leer las opiniones de los madridistas. Esa pregunta está sobradamente contestada.

220 Quintus, día

Efectivamente hizo el papel de amiga rencorosa, segundona y envidiosa de la protagonista que era la admiradora de Beckham, vamos una culé de manual. Mrsambo de hecho está preparando la crítica a esta peli en base a esta premisa, puedes preguntarle si quieres.

221 Tudemial, día

Melkkiad Estais de enhorabuena. Se ha inagurado hace poco una peña del Athletic en Alabama (EEUU) Conociendo la fama que tienen los de Bilbao, estos son capaces de sacarse el abono para ir a ver el Athletic cada quince dias. :) Un saludo.

222 juanitoj, día

Joder, Quintus, Ni que te debiera dinero!! Pues la Hendriks se comenta que es mas fan del baloncesto que del futbol, dicen que siempre lleva dos balones con ella...

223 taros, día

Respecto al acierto o no de la renovación de Del Bosque ya está más que comentado, incluso por mi parte. En principio diré que yo estuve de acuerdo en su momento con la no renovación. Los hechos son que mientras Del Bosque fue entrenador se ganaron cosas y después se dejaron de ganar. A mi juicio, simplificarlo todo a que ésto fue por la presencia o ausencia de VDB es un error, supongo que hubo más factores de edad de los jugadores, hambre, plantilla, rivales... Por otro lado yo recuerdo partidos buenísimos con VDB y bodrios infumables. El recuerdo que yo tengo es que ese equipo podía hacer algo más. También recuerdo partidos buenísimos con Queiroz y con los siguientes, y no se ganaron títulos. Y no quiero olvidarme que en aquel entonces VDB pidió quintuplicar su sueldo para renovar. En fin, una decisión que ahora es más fácil juzgar visto el resultado, pero que no es tan simple como queremos ver.

224 juanitoj, día

Tudemial, No me lo digas, la sede de la peña esta en Greenwood, ¿a que si?

225 melkkiad, día

Yo ya he dado mi opinión y creo que ahí el Madrid se comportó como (demasiadas veces) hace el Barça... despedir a la gente del club por la puerta de atrás. Es como si dentro de 5 años el Barcelona llama a Figo para concederle una insignia de brillantes. Qué creeis que dirá el portugués? Y otra pregunta más: El Madrid le habría dado la insignia a VdB si éste no hubiera ganado el mundial? Tudemial Primera noticia de lo de la peña del ATH. Me hubiera cuadrado más una peña en Ohio... cocoom Me has pillado. He opinado sin leerme todas los post. Estaba sin actualizar

226 Azulon, día

En mi opinión donde se equivocó el Madrid fueron en las formas de despedir o no renovar (Juanma dixit) a VdB. En un pasillo y sin recibirle en el despacho. Tan lamentables formas hay que atribuirselas por cierto al Rapsoda de Valdano, el que inspiró además la frase de Florentino de "manual anticuado" al referirse al método de trabajo del entrenador. Menos mál que luego vino Queiroz a deleitarnos con la "modernidad".

227 Quintus, día

Que va juanitoj, se sabe que la Hendricks es muy de Mou y de Ozil, lo que no tengo claro es lo que opina sobre del Bosque, la próxima vez se lo preguntaré.

228 Tudemial, día

Juanitoj Melkkiad Está en Birmingham y el nombre de la peña es "Sweet home Athletic Bilbao" http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=952383

229 susobao, día

Creo que estais siendo muy duros con Van der Baart.

230 Eddie79, día

#214 melkkiad, como buen AMI, claro que sí. 0 argumentos. El Porque yo lo valgo y punto. Vamos a ver, fútbol ficción, imagina que Urrutia, personaje que no confió en la continuidad de Caparrós siendo éste el mejor entrenador en lustros del ATB y único en veintitantos años en llevar al Club a una Final de Copa, sigue en la Presidencia y LA JUNTA DIRECTIVA, decide hacerle un homenaje dentro de 10 años a Jokin, porque ha conseguido ganar un Mundial como seleccionador de Togo. Un homenaje del que sólo 6 personas en la centenaria historia del Club han merecido. Caparrós, en su rencor por haber sido despedido, o no haber formado parte de las opciones del candidato para el banquillo, decide rechazar ese homenaje que el CLUB, con su Presidente TEMPORAL, le quiere brindar ante todo el mundo. ¿Estaría justificado ese feo AL CLUB por un rencor hacia un tipo que se irá más tarde o más temprano? Desde luego que si no eres capaz tras 10 años de enterrar el hacha de guerra, máxime cuando el homenaje que te ofrecen(tal vez como compensación por lo pasado) no es un insulso saque de honor, si no formar parte de las 6-8 únicas personalidades en todo el mundo acreedoras de tal distinción y encima te quejas porque la vas a recibir acompañado por 2 D. Nadies como son Rafa Nadal y Plácido Domingo, pues macho, lo dicho, el rencor que tienes sobrepasa la Presidencia e impregna a todo lo que representa el Club, aficionados incluídos. Y ya.

231 susobao, día

Se os ha olvidado mencionar el trato que como seleccionador dio del Bosque a Raul... (ya de perdidos...)

232 Fel_blan, día

mila kunis, la Hendricks... qué estáis casados por Dios! y la mayoría con hijos. Una de las decepciones más grandes que me he llevado con mi Madrid fue aquel mundialito de clubes con VdB a la cabeza donde Anelka fue pichichi junto con Romario http://www.rtve.es/deportes/20091213/anelka-estrella-fugaz-del-primer-mundialito/305562.shtml

233 frjparen, día

Mi respuesta a tu cuestión melkkiad es que sí en las formas, sobretodo Valdano en las oficinas del Club humilló a Vicente según cuentan, pero no en el fondo, muchos socios estábamos hasta el gorro de que los jugadores comandados por Hierro hiciesen lo que les salía de los huevos, lo que los finolis llaman autogestión de plantilla y tal. El error fue hacer caso al gilipuertas de Valdano que trajo como entrenadores a tíos que no le estorbasen en su labor de visionario del fútbol-ficción y mandamás deportivo en el Real Madrid. Pero yo en su momento entendí y apoyé la no renovación de Del Bosque.

234 cocoom, día

susobao Tú te has dejado las neuronas puestas en el gorro, majo

235 Azulon, día

Ja,ja,ja,ja.... Qué notición!!: http://www.mundodeportivo.com/20111012/real-madrid/ozil-quiere-marcharse-del-real-madrid_54229470183.html Lo mejor... los comentarios

236 susobao, día

y ademas convoco a uno del Barça B

237 juanitoj, día

VIC el Gnomo, o VIC ente del bosque, es un ser mesomorfico, dicen que tripoideo pendular, con vellosidad supralabial asilvestrada, superavit adiposico, y barbecho capilar. Su deriva continental le ha llevado a ser el selecionador nacional del FCB, y a utilizar el equipo absoluto como escuela de mejora de los cachorros blaugranicos. Destila una papilla grumosa similar al rencor mas macerado, papilla que liban gustosamente los multiples e infectos pulgones del periodismo deportivo de todas las esquinas de nuestra piel de toro. Este es el tipo que pretende plantar al Real Madrid. No se lo permitamos, retirada de la propuesta de medalla inmediata. Y que acabe sus dias laborales como ojeteador del Barsa, que es lo que le pide el cuerpo, tecnico.

238 cocoom, día

Blue Esos ya nacieron sin ellas (neuronas) o con una sóla

239 Fel_blan, día

jajajajaj Azulon, los comentarios son grandiosos a la noticia. Es para dejar el periodismo.

240 melkkiad, día

Eddie79 Creo que el ejemplo no es el mismo, porque pienso que VdB a quien le está diciendo "no" es a Florentino (EL MISMO presidente que le dio la patada), no al Real Madrid. Insisto, la equivocación de VdB está en identificar a Florentino con el RM. Y mi único argumento es ese. CREO que el tío está dolido y nada más. Y sí, ahí te doy la razón... han pasado 10 años y debiera olvidarlo, pero parece que no es así. Y Eddie, no me catalogues como AMI, que llevo muchísimo tiempo sin postear hablando del Madrid. Y ya, yo también.

241 juanitoj, día

Pues parece que la cosa va en serio, se comenta que Ozil ha matriculado a sus hijos que no tiene, en el colegio de Lugano, me la tocas con la mano. Lo ha dicho la fea larguirucha esa de punto pelota. Que fea es por diossssss!!!

242 jaritos, día

Pero qué empeño en decir que el FP dio la patada a VdB. Vencía su contrato, se le ofreció, unos meses antes, la renovación; el entrenador pidió, para renvar, algo que no estaban dispuestos a darle. Cuando venció el contrato, no se le renovó. ¿Dónde está la patada?

243 cocoom, día

juanitoj #242 Pues eso a Kloifert no le importaba. Se ve que la ponía mirando pa Cuenca, aunque eso pueda parecer cavernario y algo mesetario. A ella tampoco, deduzco

244 susobao, día

si dices del Bosque tres veces seguidas delante del espejo, Torres titular.

245 juanitoj, día

242 Coocom, ¿en serio? Que imagen, por favor. Espero que se me quite de la cabeza, aaarrgggg!!

246 Eddie79, día

melkkiad, Florentino no homenajea a nadie, es el Club, el Real Madrid, el que le hace el homenaje, el confundido eres tú. ayer decían en twitter que la entrega de la insignia o de la condecoración, como procede en estos actos, la haría D. Alfredo Di Stéfano. Dime tú ahora a quién le está haciendo el feo del Bosque, si a Florentino o al Club. Te equivocas de medio a medio porque no empatizas, no asumes la misma situación en tu Club. Claro, no puedes empatizar con el Madrid porque eres AMI, si no pasa nada por admitirlo hombre....

247 frjparen, día

Si dices Del Bosque tres veces seguidas delante del espejo, Xavi te jode el último cambio que te queda PÉLV(Porque Él Lo Vale).

248 juanitoj, día

Mirad que guapo esta esto: http://alpoma.net/carto/?p=2787

249 melkkiad, día

Eddie79, jejej, pues conste en acta que yo no voté en la famosa encuesta del AS. No en serio, no lo sé. Simplemente creo que es una cuestión de ego del marqués, nada más. Él se lo pierde!!!

250 Azulon, día

Cocoom, neuronas escasas e ifrautilizadas. Fel_blan, para que luego se hable de la "caverna mediática". Juanitoj si lo han dicho en P.Pelota, será verdad. Igualico que lo del "inimente" fichaje del Kun por el Madrid.

251 Azulon, día

Hoy tengo un grave problema con las "n" y las "m". O el teclado es cada más pequeño o yo cada vez veo menos.

252 juanitoj, día

Mirando el mapa que he enlazado, hay un equipo en Belice y otro en Ecuador con el mismo escudo que el Barsa, el de Ecuador ya lo sabia, por eso los panchitos llevan todos la camiseta del Barsa, pero el otro no.

253 DHume, día

Azulón, por la rigurosidad en la información bebe de las mismas (contaminadas) fuentes que Diego Torres. Por cierto, nos cuentan en LD que Pep Al-Camp-Anariw está molesto con el marqués porque los jugadores culés juegaron muchos minutos en la Selección. Es decir, Vicente, tienes que convocar del FC Nandrolona hasta la señora de la limpieza, para que se pueda asegurar que los triunfos españoles son única y exclusivamente gracias a la convocatoria de azulgranas, pero luego que no jueguen. Es decir, convoca a valdés........, si quieres hasta Abidal, pero luego que jueguen los "otros", ¿cappicci? la próxima vez te lo repetirá un moldavo, Vicente.

254 manuel82, día

¿Alguna recomendación para comer en Segovia? Es un sitio donde hay mucha oferta y que hay que conocer bien porque el rejón al guiri está muy extendido. Gracias.

255 juanitoj, día

Manuel, Sin lugar a dudas Paella de Marisco. Un clasico.

256 manuel82, día

juanitoj jajajaja eso lo tenía claro. Y si lleva tropezones de avecrem mucho mejor.

257 alber130, día

Cambiando un poco de tema, el martes me volví a acordar varias veces, y no para bien precisamente del espabilao que puso en un informe que David Silva era poco menos que un "kinki", con una vida fuera de los terrenos de juego por decirlo suavemente "muy desordenada", y que finalmente hizo tomar la decisión de no ficharle. Me cago en su estampa mil veces. Pedazo de futbolista David Silva. A día de hoy el jugador español más en forma de aquí a Lima como demuestra en su equipo el MCity como en la selección. No se porqué me vino el martes a la cabeza la idea de que así hubiera sido Messi si no le hubieran tratado químicamente. Silva me pareció un Messi sin hormonar. No hay más que ver las piernas de uno y de otro. En cualquier caso, qué calidad tiene este chico. Eso sí, cualquier día, según el puñetero informe lo expulsarán de Inglaterra. Las que debe estar liando por la noche allí, están los ingleses que no se atreven a salir de casa por si se encuentran con él. Cuánto merluzo hay por ahí, señor.

258 juanitoj, día

Y no te dejes llevar por los cantos de sirena de los vinos del Duero y tal. Tu sangria en jarra fria. Y despues del castellanisimo tiramisú de postre, chupito de limoncelo, otra especialidad local.

259 Azulon, día

Os dejo las reacciones que tiene Vicente Del Bosque a lo largo de un partido de fútbol. http://1.bp.blogspot.com/_Zs3F2-D1D0k/TDXnDQ-q0NI/AAAAAAAAAyg/TvhbNqNr1Z8/s1600/del_bosque_impasible_larga.jpg Un saludo a todos/as.

260 colacao, día

Juanma. Qué más se puede decir del tema Del Bosque. Bueno, puede hablar Butragueño con ese salero que le caracteriza, podemos recordar las palabras de Tito Floren y podemos escuchar a Del Bosque en el programa de José Ramón de la Morena. Todo por el mismo precio. http://youtu.be/mwejy4nVWms No tiene desperdicio.

261 mrsambo, día

162 Percival, el Madrid jugaba de lujo, incluso lo hizo durante casi toda la temporada de Queiroz, como he visto a pocos equipos, o a ninguno, una pena el físico y la irregularidad. La innovación de Queiroz con Rubén Bravo fue preguntar en el vestuario quien había jugado de central, el bueno de Rubén levanto la mano, mintiendo, porque nunca había jugado de central, pero dijo que vio su ocasión de participar y jugar. Un crack el Queiroz y más crack aún Rubén Bravo.

262 FGLurker, día

Información de servicio para manuel: En Segovia es difícil comer mal, pero se puede conseguir, siempre que se dé la (in)oportuna conjunción astral. Las colas de la campana de Gauss te lo podrían explicar mejor. Pero centrándonos, te puedo decir que, a) La santísima trinidad la forman "Cándido" (junto al acueducto), "Duque" (en la calle real) y "José María", (en cronista Lecea, cerca de la plaza mayor). Yo he comido varias veces en los dos últimos, muy bien (recuerdo hace unos años en "JM": judiones, cochinillo y ponche segoviano, todo bien regado; ¡madre mía!). b) Hay una segunda línea de restaurantes menos afamados, pero excelentes: "El cordero", "El hidalgo", "El bernardino", y varias docenas más. El parador y "Venta Magullo" tienen buena pinta, pero no los conozco. c) Casa Macario, en La Lastrilla, si quieres un toque finolis: cada sala pintada de un color, y música clásica (fui hace años). Comida elegante. d) Tiene su aquel entrar en un restaurante al azar; casi siempre sale bien. Yo he comido mal tres veces en Segovia. El porcentaje sobre el total es ridículo. Antes de comer, date una vuelta por la plaza de San Lorenzo, por la judería o por donde quieras, y tómate unos vinos. No creo que te arrepientas. Para desengrasar, después de la pitanza sube al alcázar. FG "Oye, y si invitas te puedo hacer de guía" Lurker

263 FGLurker, día

Se me olvidó algo. Es posible que te claven (bueno, eso en Madrid sucede cada tercer día y el de enmedio), pero cuando se come bien, no duele. Por lo demás, hace un par de meses comimos en Duque (cochinillo unos, cordero asado otros, todo excelente) por un precio muy apañado. FG "que aproveche" Lurker

264 Fel_blan, día

Raúl Bravo!! Rubén acabó en el Albacete tras ser sustituido en un partido contra el Sevilla en la primera parte y llorar en el banquillo. Partido que creo que perdimos 4-1 con golazo de Ronaldo desde fuera del área por la escuadra. Partidazo de Reyes aquel día.

265 Jenophon, día

Lamentable arranque del Madrid en Mirabilla... ¡Que horror de defensa y que problemas para encontrar posiciones de ataque en estático! En tres minutos parcial de 10-0 y seis faltas personales...

266 MikielMi, día

FGLurker, en su #263, dice: "...Las colas de la campana de Gauss te lo podrían explicar mejor." Interesante caso el del Sr. Gauss, a quien le cuelgan dos penes de su campana o escroto. El primer ser humano bipene, desde un punto de vista técnico. O tricefálico, si se quiere ser más conceptual. Miki "aquí el Sr Gauss; aquí mi señora; aquí un vecino del quinto -Forges dixit-" el Mikingo

267 Jenophon, día

Y 0/6 en tiros de campo...0 %... Eso si, ya con 4:30 minutos jugados, por fin hemos metido una canasta y parcial 14-2. Viva el "showtime".

268 mrsambo, día

Fel_Blan y fue titular de la selección... Como cambian los tiempos jajaja

269 FGLurker, día

Se me ha abierto el apetito. Voy a cenar. Miki, no se te escapa una. ¡Ay!, campanera. FG "Lurker"

270 mrsambo, día

183 Fel_Blan jajajaja buena lista, sobre todo las vecinitas

271 mrsambo, día

191 Dinekes gran precisión, como es habitual. 193 Quintus, crack.

272 Jenophon, día

Viendo este primer tiempo del Madrid mis peores temores se quedan cortos, y mira que yo era mas bien pesimista. Se me agotan los calificativos negativos, que horror de defensa, que horror de ataque y que horror de dirección.

273 cocoom, día

Jenophon Seamos exhaustivos: no hay dirección de juego

274 Jenophon, día

No hay nada de nada, no es solo un problema de dirección. No hay intensidad, no hay defensa, no hay ni una jugada preparada en ataque. Todo queda al albur de acciones personales.

275 chu4che, día

midilibr llego tarde pero un abrazo,lo siento mucho. mucho ánimo

276 Purczeld, día

Por lo que cuenta Jenophon, deduzco que Pablo Laso pronto recibirá la insignia de oro del club.

277 Jenophon, día

Parcial 2-19 para meternos en el partido, gracias a una extraordinaria defensa de la lineas de pase y a que hemos podido correr. ¿Seremos capaces de no fastidiarla? Estamos otra vez muy precipitados y jugando sin cabeza.

278 Jenophon, día

Mucho mas inteligente cuando se ha apretado el marcador el BBB, que se nota tiene jugadores veteranos que saben jugar bajo presión. Rudy está tirando del carro, pero le sobra a veces precipitación... Antideportiva al BBB, clave meter los tiros libres...

279 MikielMi, día

Queridos lago, susobao, y Quintus, Acabo de caer en vuestros posts... ya me hubiera gustado haber estado liberado en Santiago para quedar contigo, lago, o haber seguido hasta La Coruña y verte, susobao, o para saludar a tus suegros y preguntarles, Quintus, sobre buenos restaurantes. Pero ha sido un ida y vuelta, para hacer un "trabajo" y ya estoy en Madrid otra vez. (Un mete-saca, que también se conoce así estas operaciones relámpago y tormenta del desierto, en plan SEALs: http://es.wikipedia.org/wiki/SEAL Lo que sí que puedo afirmar es que el día estaba veraniego, precioso, y que Santiago es una de las tres ciudades más bonitas del mundo. Y si hablamos de comida, Galicia no tiene competidor, como es bien sabido. Un abrazo Miki

280 Jenophon, día

Nada, somos incapaces de ganar un final apretado. Nos falta paciencia y cabeza fria. Se fallan tiros libres para aburrir y tiemblan las muñecas.

281 cocoom, día

Creo que ganar este partido sería bastante contraproducente, después de lo visto. Aún así no creo que se gane

282 Jenophon, día

Se va a siete otra vez el BBB. No veo como podemos ganar este partido, salvo que el BBB entre en caída libre. Es verdad que tampoco nos hemos merecido ganar. Tres minutos faltan.

283 Jenophon, día

Margarita de Carroll y a la mielda un 50% de lo que quedaba de posibilidades para el Madrid.

284 Jenophon, día

A uno. Veintidos segundos y posesión para los vascos. Grande hoy Reyes.

285 Jenophon, día

Rush de tiros libres. Mal apuesta con los porcentajes pauperrimos que llevamos hoy.

286 cocoom, día

A ver, si Reyes es el mejor de RM, algo no va bien. Pues eso.

287 MikielMi, día

Por su interés, reproduzco reseña de Osiris sobre un artículo sobre el tiki.taka y el contraataque: "En la España del tiki-taka, ocurre, por tanto, que el contragolpe se ha convertido en un argumento futbolístico contracultural, revolucionario. Mientras que muchos cuentan toques como si cantaran goles, en muchos foros una contra apenas merece un comentario breve, como de argumento futbolístico menor. De manera que el Madrid representa, además, una alternativa al pensamiento único. Empobrecedor en todos los ámbitos de la vida. Y, en fútbol, además, altamente volátil" Como toda respuesta a esta corriente, este link: http://i.minus.com/ibeHHnZEVEBOO1.gif Miki "Grasias, no hase falta desir más na" el Mikingo: http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M

288 Drow, día

Qué pensará Floper cuando se entere de que ha palmado el RM básket....cinco meses negociando con Rudy, le soltamos la talegada, me traigo al máximo anotador de la ACB las dos últimas temporadas y vamos y palmamos otra vez con el BBB.

289 Jenophon, día

Pues no me he equivocado. Ellos han metido todos los tiros libres que han tirado en el rush final y nosotros no. Tremenda la estadística en este apartado en todo el partido 20/24 BBB, 20/32 R.M, con Sergio Llul y su 5/11 (45%) destacando en lo negativo. Además como será habitual me temo este año, Aaron Jackson y Raul Lopez han dado una lección de dirección en los momentos calientes a nuestros dos bases(?). Nos han frito a triples porque nos falta músculo para defender en individual el perímetro y porque se han hartado a doblar balones tras pasearse por nuestra bombilla como Pedro por su casa. Curiosamente hemos remontado cuando hemos cambiado a zona, porque ellos sin correr tienen también problemas para jugar en estático y se han hartado a perder balones con lo que hemos compensado nuestras deficiencias hoy en el rebote. Esto es lo que nos va a tocar este año. Nuestro nivel será competir contra BBB, Unicaja y Valencia, por el tercer puesto. Hasta el Cajalaboral, que ha fichado con mucha mas cabeza, y tiene un entrenador que a pesar de sus carencias, sabe lo que se hace, me parece inabordable en este momento. Y esto con Rudy, que al fin y al cabo es el que ha tirado del equipo en los momentos de remontada. Sin él, mejor no pensarlo.

290 cocoom, día

Pobres abonados al baloncesto este año. No digo ná y lo digo tó.

291 chu4che, día

mira que sois piperos que se ha perdido un partido contra uno de los mejores equipos de la liga y en su casa. relax que todavía se están sentando las bases

292 Jenophon, día

Que manía tenéis con echarle la culpa de todo a F. Reyes. Hoy ha firmado un 6/8 de dos 6/9 de uno, 7 rebotes (4 en ataque) y ha forzado siete faltas para un 24 de valoración. Velikovic, intrascendente en ataque (1/2 de dos, 0/1 de tres y 2/2 de uno, dos rebotes) y mal en defensa en su linea habitual. Juegue de tres o de cuatro este chico se queda a medio camino. Muy mal hoy Mirotic, 13 minutos y 0/2 de uno,0/1 de tres y un rebote, -1 de valoración. ¡Espabila chico! Cuando las cosas se ponen duras desapareces. Mal Pocius, Suarez y Carroll. Apoquinamiento de los dos primeros y falta de acierto del último. Sólo Rudy (20 valoracion), Tomic (18 Val) y Reyes han estado a la altura. De Sergio mejor no hablar, es una rémora de dos millones de dolares. Ni para los entrenamientos. Y Llul, también como siempre, una de cal y una de arena. Buena defensa, buena actitud un triple estratosferico sobre la bocina del primer tiempo, aderezado con atondrolamiento en momentos críticos, fallos inaceptables para un jugador franquicia en los tiros libres en momentos decisivos y no saber mover el equipo cuando las cosas se ponen crudas. Y vaya repaso que le ha dado Katsikaris a Laso. En tres cuartas partes del partido, ha buscado explotar la ventaja física que tenían sus exteriores llevando al poste bajo a sus pares y sacando a sus pivots al perímetro para buscar doblar pases o forzar desajustes en la "defensita" que ha exhibido hoy el Madrid.

293 Jenophon, día

Sí, chu4che. Llevamos 15 años poniendo las bases esas. A ver si en vez de cimientos hacemos alguna pared que se tenga en pie. De techo mejor no hablamos, no vaya a ser que se estrese algún directivo.

294 chu4che, día

jenophon ya bueno,no digo que no,pero por un partido no podemos estar ya con estas opiniones

295 Jenophon, día

Cocoom, este equipo ganará con facilidad y hasta con espectacularidad a los equipos medios y bajos de la tabla, sobre todo los que no tengan ni kilos ni físico. Hay los abonados se lo van a pasar en grande, porque hay calidad a raudales y podremos correr a voluntad. El problema estará con los equipos fuertes y físicos, que es con los que nos jugaremos el bacalao y contra los que se ganan los títulos. Estos equipos no te dejarán correr porque harán valer su defensa en los momentos decisivos del partido, como el Barça en la final de la supercopa, o incluso correrán ellos, como hoy el BBB en momentos del partido. Además si el final es apretado, seguramente mantendrán mas la cabeza fría que nosotros. Si es cierto que el día en que coincidan con el día fino nuestros exteriores estaremos ahí y algún que otro susto podremos dar. Pero, de ahí a superarle un play off a un Olimpiakos, o a un Barça, pues como que no lo veo. A duras penas a un Valencia o un BBB.

296 Jenophon, día

Ese "Hay los abonados..." inicio de mi segunda frase de mi 296 era evidentemente un "Ahí". Todavía me están doliendo los ojos de leerlo, disculpen...

297 Drow, día

Jenophon, ¿Pero tan difícil es confeccionar una buena plantilla con 20MM € de presupuesto? ¡Si hasta Calderone hizo un equipo cojonudo el primer año de Joan Plaza!

298 cocoom, día

No sé si nos dará para eso tan siquiera, Jenophon. No hay bases, no hay quilos, no hay sistemas, no hay defensas, no hay tiro exterior, no hay... Nunca debió venir. El entrenador es mediocre tirando a malo. No ha empatado con nadie y en su haber está el haber sido la peor defensa de la ACB el año pasado. JAS se dió cuenta tarde y JCS y Herreros ya habían infringido todo el mal que podían. Como se acabe el lockout y se vaya Rudy, au revoir Real Madrid de petanca aérea. Y eso podéis llamarlo como queráis, pero son facts.

299 cocoom, día

chu4che Llevamos, como bien dice Jenophon, eones sentando bases. Hay gente que vale y gente que no vale. Pues eso, se purga lo que no vale, se trae savia nueva y se empieza un proyecto. El problema es que partimos con un lastre tremebundo: El entrenador Reyes, que por mucho que hoy estuviera medianamente bien, no es un jugador TOP hoy en día. Pero eso ni Laso, ni herreros ni JCS lo ven, o no quieren verlo, vaya. Es más, laso no es Laso, es Laxo. O sea, que de pipas el que no vas mal eres tú chu4che, jejejeje

300 Jenophon, día

Chu4che, como madridista siento no poder opinar con optimismo, pero es que se empeña este Madrid en reforzar mis peores augurios. Cocoom, si que hay tiro exterior, mas que nunca, pero hay que trabajar mejor los sistemas para aprovechar a Rudy, Carroll y Pocius. En lo de los bases te doy la razón. Es lo mas débil con diferencia del equipo. El problema no es Llul que es un buen segundo base para correr y meterle intensidad al partido cuando lo necesite, es Sergio, que es una apuesta del duo dinámico que vendieron a Flopper como fichaje mediático, muy facilmente al ser un ex-NBA...me parece una ca.gada al estilo Papadopoulos. Y en los hombres altos todo queda al albur de que Mirotic no se estanque, y de que Velikovic resucite. Y aun así faltan kilos, músculos y ganas de defender. Y Laso...ya veremos. Creo que hay siete u ocho colegas en la ACB técnicamente mas capaces. Se le trajo porque su fuerte era se supone, el conocimiento de la casa y su mano izquierda con los jugadores...

301 Jenophon, día

cocoom, no estoy de acuerdo con lo de Reyes. Reyes ha desaparecido del quinteto inicial con Laso. El problema es que a Reyes se lo tienen que poner difícil Velickovic y Mirotic, y de momento no lo están haciendo. Los minutos hay que ganárselos a base de curro y resultados, no con etiquetas de gran promesa de los promesas. Y al final aun estando mal, el que rebaña los rebotes y se pega con su madre si hace falta es Felipe. Al menos no se esconde. Y efectivamente sus condiciones han mermado con el paso del tiempo. Pero sus sucesores deben echarle mas eggs y llorarle menos a sus periodistas de cámara. Mirotic es joven, es fino y técnicamente excelente, pero cuando le ponen músculo delante todavia se achanta. Debe espabilar. Sobre todo en defensa y en rebote. Velikovic tiene unas condiciones técnicas y físicas excelentes y una torpeza para leer el juego infinita. Es un símil de Sergio Ramos, haciendo una comparación futbolera. Que deje ya de echar la culpa a su entrenador y que rinda. Antes era Messina, ahora como nos descuidemos será Laso. Mas concentración y sobre todo intensidad es lo que le hace falta.

302 taillon, día

A dormir... Sobre el basquet, me quedo con lo que dice Jenopphon... lo preocupante no es que juegue Reyes... lo preocupante, dramatico, es que siga siendo el mejor del equipo en este tipo de partidos... que ni Mirotic ni Nole le sienten es otro signo de lo mal que se ha confeccionado la plantilla....

303 manuel82, día

Lurker, muchas gracias. José María sí lo conozco, fui hace años y me encantó, pero recuerdo que fue un rejón, precio de Madrid vamos, a poco que pidas vino te vas a más de 50€ barba. "Cándido" y "Duque" supongo que será tres cuartos de lo mismo. Concuerdo contigo, si se come bien no duele, a veces por ahorrarte 10-15 euros la cagas. Las dos últimas veces que he ido, precisamente por abaratar un poco el coste, me he metido en sitios más normalitos y no comí bien, la verdad (mala suerte). Esta vez vamos un grupo grande y buscaba un sitio que no fuera muy caro, para pedir lo clásico pero teniendo alguna buena referencia. Lo bueno de este blog es que sirve para todo. Lo dicho, muchas gracias.

304 Lagavuli, día

Lo primero y más importante: midilibr, un fuerte abrazo. Les he leído a salto de post, que son ustedes muy prolijos y a estas horas llego con la lengua fuera y el cansancio dentro. Vaya si le han dado vueltas hoy al amigo Del Bosque: por arriba y por abajo; por delante y por detrás; con toma cenital y en contrapicado; por activa, por pasiva, por perifrástica y hasta por percivalesca, que es una voz muy suya y también un poco nuestra. Ahíto queda uno de tanto García Reneses, digo, de tanto Del Bosque. Personaje aburrido donde los haya, aunque se rumorea que una vez contó un chiste. Maledicencias. También hay quien asegura que una vez le vio echar una carrera durante su época de jugador. Habladurías. Por haber, hay quien incluso afirma que en una ocasión celebró una victoria. Infundios malintencionados. "Panta rei" (todo fluye) decía Heráclito de Éfeso. Claro que él no conoció a Del Bosque. Otrosí digo: me alegra volver a leer al susobao cuyas intervenciones siempre celebré. Segundo otrosí digo: ¿a ustedes les parece que el Sheriff se está ganando el sueldo? E já mais nada. A descansar.

305 Lagavuli, día

- ¿Pero usted no se iba a la cama? - Sí, pero es que padezco de insomnio. - Entonces, ¿me está diciendo que habla de Del Bosque y no logra conciliar el sueño? - Mismamente. - Parece grave; ¿ha consultado a algún especialista? - Pues sí, sí que lo es. Pero desconozco si está en tratamiento. - ¿Quién? - ¿Quién va a ser? Del Bosque. - No, si yo le preguntaba por usted. Decía que me parece grave pensar en Del Bosque y no quedarse dormido. - Ah, entiendo... Pues ya ve, es lo que hay. - ¿Y ha probado a contar delbosquitos? - ¿Contar delbosquitos? ¿Está de broma? ¡Como si no tuviera bastante con uno! - No se enfade, hombre; si yo lo decía por ayudar. - No, si no me enfado; me asusto. - Y si no puede dormir, ¿por qué no hace algo de más provecho que escribir estas tonterías en EPRV? - Porque no me da la gana. - Pues vale. - Pues eso.

306 Lagavuli, día

Me despierto sobresaltado, empapado en sudor y con el rostro desencajado. Sin poder dominar el terror, un pequeño grito se escapa de mi boca. La garganta seca, los ojos vidriosos y un ligero temblor en las piernas. La respiración, agitada y desacompasada, tarda un tiempo en volver a la normalidad. Respiro. Abro los ojos. Reconozco la habitación, la pared de enfrente, la persona que duerme a mi lado. Poco a poco, desaparece el temblor, vuelvo a segregar saliva y todo vuelve a la normalidad. Ha sido una pesadilla. Una cruel pesadilla, pero sólo eso: un sueño. Estaba viendo la tele, y la presentadora anunciaba: "Y ahora, Eduardo Punset entrevista a fondo a Vicente del Bosque."

307 Lagavuli, día

¿He dicho ya que todo vuelve a la normalidad? Pues eso: todo vuelve a la normalidad. Normalmente.

308 Lagavuli, día

POSTAL MADRILEÑA Madrid, un día cualquiera. Dos madrileños de Chamberí se cruzan por la calle. - ¿Qué? - ¡¿Qué?! ¿Qué, de qué? POSTAL ZARAGOZANA Zaragoza, un día cualquiera. Dos mañicos se cruzan por la calle. - ¡Ahí va el Ebrooo! - ¡Pues no va a iiir! POSTAL BILBAINA Bilbao, un día cualquiera. Dos bilbaínos se cruzan por la calle. - ¡Aivalaostia! - ¡Aivalaostia, pues!

309 Lagavuli, día

Ahora sí que me voy. No sin antes recomendaros que hablléis a vuestros hijos de Del Bosque. Eso hará que vuestras amenazas cuando no se tomen la sopa sean mucho más creíbles. - O te tomas la sopa o llamo a Del Bosque. Mano de santo.

310 wsmith, día

Buenos días Leída la retransmisión de Jenophon, de acuerdo con lo que dice. De hecho, más o menos comenté lo mismo en tuiter ayer. Si Felipe es el mejor del Madrid y si Felipe juega un porrón de minutos y si perdemos en Bilbao, lo mejor es que FP traiga de vuelta a Molin. Así estaremos todos. Se empiezan a cumplir todas las sospechas: el run & gun está muy bien para jugar contra equipos inferiores pero en Euroliga va a ser un suicidio. Miedo me da llegar así a jugar contra el Maccabi. Vamos, David Blatt se descoj0na según lo vea. Se olvida Laso que el baloncesto empieza por defender. Lo de ir a meter 90 puntos está muy bien, pero el día que el otro equipo tiene tu nivel, lo normal es que no tengas posiciones cómodas de tiro y entonces los tiros no entren. Si para compensarlo no intentas defender un poquito para que el otro equipo no meta más de 15 puntos por cuarto, te pasa lo de ayer: 14-0 en 4 minutos, 25 minutos viéndolas venir. No entiendo tampoco que Laso necesite 25 minutos para darse cuenta que la defensa es de mantequilla y necesite tanto tiempo para ordenar al equipo ponerse en zona. Un poco más y ordena la zona en el autobús de vuelta a Madrid. Resumen: rehacemos el equipo, traemos a Rudy y al mejor anotado de las últimas dos temporadas y la estrella del equipo es Felipe. El Chacho no sirve para este equipo, Laso no tiene reflejos y la perspectiva en Euroliga es chunga, chunga, chunga. Es sí: en el 90% de los partidos meteremos 85 puntos. Showtime.

311 midilibr, día

Buenos dias Me encuentro este video en Sofoot, resenia elogiosa hacia nuestra seleccion con musica de fondo, nada menos que de Mozart !! http://www.sofoot.com/l-incroyable-but-de-david-silva-148606-videos.html (gracias a todos por vuestras condolencias)

312 TDK, día

Buenos días. A ver, mala cara del RM el otro día, pero no quememos barcos, leches, que estamos empezando... Además, yo sí que le he oído/leído a Laso que lo fundamental es la defensa. Lo que pasa es que él no puede defender... Y todos a darse golpes en el pecho, que mañana tenemos un Gales - Francia de semis a las 10:00 am

313 Osiris, día

Algo debe estar mal en el Universo. El Marca ofrece un supuesto informe del club sobre Higuaín: "Lo que más se valora de Higuaín es su capacidad para generar ocasiones de gol. No preocupa tanto el que no aproveche esas ocasiones. Lo importante es que las tiene y eso es posible porque entre sus cualidades destaca por tener una enorme facilidad para desmarcarse y encontrar los espacios". Hay más frases elogiosas hacia el argentino. Y resulta también que según el famoso informe Castrol, H20 supera en efectividad goleadora a Benzema. Anota un tanto cada 44 minutos por uno cada 110 minutos por parte del francés. Aunque lleva pocos minutos jugados, Higuaín tiene una efectividad del 50%, cuando la media en la Liga es del 16%, Datos como estos solo pueden sorprender a los incautos antihiguainistas, pero sí puede llamar más la atención el hecho de que también supere al asociativo y hábil Benzema en precisión en el pase (92%) y regates completados (67%).

314 Osiris, día

Ah, que es el propotipo de delantero moderno. Co ntalento, físicamente fuerto, técnicamente bueno, con gran capacidad de desmarque y ¡ojo! se le considera capaz de lograr 20 goles por temporada. El que haya elaborado esta última conclusión debe ser un genio.

315 wsmith, día

TDK Pues será lo fundamental, pero no se nota. :-P El problema del Madrid de este año es éste: Belgacom Spirou vs. Real Madrid October 20, 2011 20:30 Real Madrid vs. EA7 - Emporio Armani Milan October 27, 2011 20:45 Maccabi Electra vs. Real Madrid November 03, 2011 20:00 Partizan mt:s vs. Real Madrid November 10, 2011 20:45 Real Madrid vs. Anadolu Efes November 17, 2011 20:45 Real Madrid vs. Belgacom Spirou November 24, 2011 19:00 EA7 - Emporio Armani Milan vs. Real Madrid December 01, 2011 20:45 Real Madrid vs. Maccabi Electra December 08, 2011 20:45 Real Madrid vs. Partizan mt:s December 14, 2011 20:45 Anadolu Efes vs. Real Madrid December, 2011 (sin fecha aún) Es decir: mientras otros años la temporada se podía decir que empezaba máso menos con el Top16 por febrero o así, este año nos jugamos la vida desde la semana que viene: Maccabi, Efes, Milán y Partizan todos seguidos y en dos meses, más el Charleroi que se supone que es el rival fácil del grupo pero que el año pasado nos dio un repasito vergonzante en Bélgica. O espabilamos ya mismo y aquí todo el mundo hace lo que tiene que hacer, empezando por salir a jugar despiertos y defendiendo desde la primera posesión rival, o en Navidad la temporada ya habrá fracasado. Y como dije ayer en tuiter: Ahora falta que que el martes la reunión de la NBA acabe en acuerdo, se levante el lockout y Rudy se pire. Veréis qué risa.

316 Iago, día

Osiris eso de Higuaín y su capacidad de desmarque y habilidad para generar ocasiones de gol, no recuerdas haberlo leído en otra ocasión ??

317 Osiris, día

Iago, te prometo que el artículo del Marca no viene firmado por nadie de EPRV :)

318 Leuthen, día

Gales-Francia; el único partido en el que podría soportar que perdieran los del gallo.

319 Osiris, día

Iago. Y eso que hace unos días escribí entwt: "Si Higuaín no es el tío que mejor se desmarca de los que he visto en mi vida, le falta poco".

320 cocoom, día

Buenos días. Como dices eso wsmith, eres un pipero :PPPPPP Jenophon creo que no me he expresado bien o no me has entendido. Yo lo que quiero remarcar es que si Reyes, hoy en día, es el "más mejor" algo ahí chirría. Además, recordemos que gracias a Reyes&co. (o eso dicen los que saben) salió Messina, y como salió... Ese fue el error. Yoyalodije en su momento y habrá posts por ahí que lo verifiquen. A ver si alguna #Mata_Jari los recupera o los tiene a mano en un fichero word.

321 FGLurker, día

Lagavulin se ha quedado dormido, por fin. Hablad bajito; dejadle disfrutar de sus sueños con Punset, que como se vuelva a desvelar y a coger el tema de Del Bosque, la tenemos. Reclamo la presencia del fiscal especial antitortura. Aquí se ha escrito que hablemos a nuestros niños de Del Bosque para que se tomen la sopa sin rechistar. Con el agravante de nocturnidad. Que Conde Pumpido se ponga a ello. Y luego, lo del baloncesto. Lo de los sucesivos proyectos del RM de basket me recuerda cada vez más a los del Atleti de fútbol: renovación año tras año, bombos, platillos, fanfarrias, ilusión, ... y decepción. Ojalá me equivoque, pero para mí que este año, tampoco nos comemos gran cosa. FG "Mal te veo, Valerio, mucha gente viene a verte" Lurker

322 wsmith, día

FG Este año la Euroliga está imposible incluso para el Barça, viendo los equipos que han armado los turcos, el Milán y el CSKA. Nos queda la liga y la copa, pero vamos, o espabilan o tampoco. ____ Hala... El muy mejor amigo de Luis Herrero me ha llamado pipero. :PPPPPPPPPPPPPPPP

323 Iago, día

Buena memoria divinidad. Recuerdo comentar contigo en más de una ocasión esa habilidad del Pipa, que unida a la progresión que ha ido mostrando en la definición, lo convertía en un delantero TOP. Nunca es tarde para que los periolistos de Marca progresen adecuadamente.

324 percival, día

Higuaín es como Isidro y vale ya. (Si ya es contradictorio observar simultáneamente mouriñismo y antialonsismo, no descartaría yo que acabe sucediendo lo mismo con el antihiguainismo).

325 jaritos, día

off topic. En el blog de Moa viene una carta de una señora a la que echaron de la Iglesia del Pilar de Barcelona, por llevar, el día de la Fiesta Nacional, una bandera española. El PSOE va a asistir a una 'Conferencia de Paz' con los etarras. El Estado se rinde a una banda de delincuentes. Cada vez es más difícil ser español...

326 dienekes, día

Lo peor de Laso es esa voz tan grave que se le escucha en los tiempos mueros, como ronquera de cazalla. Esa voz asusta a los chavales, hombre.

327 mrsambo, día

E.T. EL EXTRATERRESTRE (1982) de Steven Spielberg. Segunda parte de la crítica, que ha sido todo un éxito. Gracias a todos. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/et-el-extraterrestre-1982-parte-23.html

328 percival, día

Henry y Anelka también tenían un don para el desmarque (cierto que el primero no precisamente en posiciones de DC). Lo curioso es lo poco que se dio una conexión pase-desmarque entre Zidane y Henry cuando coincidieron en Francia. A priori parecería un arma letal. Claro que lo mismo se pensó de la asociación Zidane-Ronaldo y luego resultó que el mejor socio-surtidor del brasileño (sobre el campo) fue....Guti.

329 Drow, día

Midilibr un abrazo muy fuerte a ti y los tuyos.

330 Osiris, día

Visto en twt. Ferreras (FloPer) sobre Del Bosque y la insignia http://t.co/4eeRZ8yL

331 Drow, día

Recomiendo encarecidamente el artículo de Fans de hoy.

332 pearlsbu, día

Midilibr, lamento mucho vuestra pérdida, un fortísimo abrazo y otro para Jaritos.

333 pearlsbu, día

Quintus, después de tu 188, que el malvado Dienekes intentó desvirtuar (¡feliz aniversario!, y excelente la puntualización de tu 191, que yo desconocía), vuelve a cobrar fuerza la teoría de que marcarse un Quintus nada tiene que ver con escribir el último comentario de un hilo. Os dejo, que hay que seguir currando.

334 wsmith, día

500.000 espectadores y un 3% de share el BBB-RM ayer. No pasa nada: el fin de semana volverán a deleitarnos en Teledeporte con los partidazos de los equipos que luchan por el decimotercer puesto de la liga.

335 wsmith, día

Lo que yo digo... Lagún Aro-Unicaja. Vamos a ver: si suben de un 180.000 a 500.000 espectadores pinchando un partido interesante, ¿por qué no aprovechar el tirón e insistir por ahí, a ver si poco a poco vamos subiendo las audiencias? No: programamos al Lagun Aro y volvemos a los 150.000 espectadores, si llegan. El Madrid se podrá ver por las televsiones autonómicas de Castilla y León, Castilla la Mancha y Andalucía. Con dos cojones. Matando el baloncesto entre todos.

336 quique19, día

wsmith, pues peor lo pones, 499999 desilusionados a las primeras de cambio (no pongo 500000 porque había uno del Bilbao). Buenos días y un abrazo midilibr

337 wsmith, día

quique19 Joerl, que el partido tuvo de todo y se decidió en un último minuto interminable. Son el tipo de partidos que enganchan audiencia, entre dos equipos que juegan atractivo y que además terminan en finales igualados. El sábado, Lagun Aro. 150.000 espectadores desilusionados, estos sí, por el nivel de la ACB y por el nivel de los comentarios de TDP.

338 Fel_blan, día

Juanma amigo, Habla con tu compañero Jose Félix Diaz y dile que deje de hacer el ridículo ya, por favor. Es bochornoso. http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2011/10/14/a-los-jugadores-del-real-madrid-les-molesta-la-presencia-de-jorge-mendes-en-valdebebas-85832/

339 dienekes, día

Pearl, gracias por la felicitación. Tres de casados y 15 juntos ya, casi ná. Me tomo el "malvado" como piropo, y espero que todo marche perfectamente tras de tu ombligo (y que me disculpe Drow la indiscreción). Hablando de paternidades, creo que ya es hora (y ambiente) para que un reciente páter familias maño se dé un garbeo por aquí, aunque sólo sea como promoción de su bló. Digo yo.

340 quique19, día

wsmith, la primera parte fue suficiente para mí. Esperaré al menos 10 partidos oficiales antes de ponerlos a parir en plan superpipero.

341 Osiris, día

Fel "La clave fue la cena que mantuvieron los jugadores españoles y en la que sí estuvo Granero, tal y como informamos de manera incorrecta". Se lo comió con papas después de la aclaración que hizo Capitán Arbeloa.

342 erzuru, día

Buenos días. Una breve que hay curro. Rodríguez, si te vas a despelotar en la cosa esa del Furgoleros, avisa con antelación.

343 Fel_blan, día

Osiris, SÍ! Además los comentarios de la gente en elconfidencial eran todos recordándole su caga.da

344 jaritos, día

Osiris, desde luego, la frase referida no puede estar peor redactada. Tal como está, parece que informaron erróneamente que estaba Granero, cuando es exactamente al revés. Qué daño ha hecho a España Rubalcaba, también con la Logse...

345 Osiris, día

Es cierto, jaritos, está penosamente redactada.

346 erzuru, día

Uy, hay otra muy buena de JF Díaz. Dijo que el Madrid tenía fichado a Silva. Dio hasta el precio: 25 millones de euros. Desgraciadamente era mentira. Ahora, visto como está jugando el chaval, ha vuelto al lugar del crimen. Esta vez le echa la culpa del no-fichaje a Mourinho. Es decir, él acertó, pero el maldito Mourinho fue el que le jodió la exclusiva. Resulta un tanto extraño que Ozil sea un jugador del agrado de Mourinho y Silva no. Pero bueno, nada es poco para ocultar los desparrames y la falta de profesionalidad. Y si encima se le puede echar la culpa a Mourinho, ni te cuento. A este paso el volcán del Hierro será culpa de Mourinho por no haber querido a un jugador canario. Como si lo viera.

347 Osiris, día

Al respecto de Silva he leído varias cuestiones: Que iba a ser fichado y Mou no lo quiso. Que iba a ser fichado por 30+Parejo y el Valencia pidió 35+Granero (o algo así, lo cierto es que pidió más de lo acordado). Que iba a ser fichado pero un informe sobre su vida nocturna lo desaconsejó. Elijan.

348 erzuru, día

Ahora sí que me voy. Aconsejo, efusivamente, echarle un ojo a este recopilatorio: http://www.defensacentral.com/real_madrid/63132/2011/10/14/Jose-autor-del-post-con-mas-comentarios-en-la-pizarra-del-jueves Y que se lo guarden y actualicen, para cuando nuevos nicks aparezacan por aquí (o reaparezcan). Que volverán. Vaya si volverán.

349 erzuru, día

Coñe, no me dejan ustedes irme. Yo creo que la cosa de Silva fue mucho más sencilla. Ozil se pone a tiro por un precio bastante mas bajo que el de Silva. Ven, comparan y compran. Silva me parece un jugador sensacional, pero Ozil también lo es. Y compraron al más barato. Sin más. Lo más curioso de todo es que aquellos (muchos, segurolos sobre todo) que claman porque el Madrid no lo fichó, son los mismos que dicen que Ozil y Kaká no pueden jugar juntos...que Kaká tapa a Ozil y viceversa. Ya me gustaría saber como se comería el asunto con Ozil, Kaká y Silva juntos. ¡Ah!, no entonces el que sobra es Ozil. Y entonces tendremos a unos cuantos bramando porque a Ozil lo tuvo fichado el Madrid y no lo fichó porque Mourinho no lo quiso. Tal cual como la vida misma.

350 Fel_blan, día

Osiris, erzuru, en la siguiente meterán a Jorge Mendes. Tiempo.

351 jaritos, día

¡Huy, no había visto el 334 de pearlsbu! Perdón y un abrazo, igualmente.

352 vate, día

midilibr, siento el fallecimiento de tu hermana. Su recuerdo vive en ti, hoy, siempre y mañana.

353 MikielMi, día

yo, sobre Silva, he llegado incluso a leer que no iba a ser fichado. (Por completar tu #349, Osiris) ;-)

354 Jenophon, día

321 cocoom. Efectivamente no te había entendido bien. El problema del Madrid de baloncesto, dejando al margen decisiones discutibles sobre la estructura de la plantilla, o incluso la conveniencia o no de ese o aquel fichaje según le pete al incomparable duo dinámico, es que depende demasiado de la apuesta en un grupo de jugadores jóvenes que deben de una vez dar un paso adelante, un puñetazo en la mesa, y de una vez asumir responsabilidades. Es muy cómodo justificar tu pobre rendimiento echandole la culpa a tu jefe (entrenador). Y muy fácil si encima tienes el apoyo mediatico de un sector importante de la prensa. Este comentario va para los -ic del equipo (Nole, Mirza, y Nikola) y para el amigo Suarez. Sergio me parece un caso perdido y Llul es un muy buen jugador, honesto y trabajador, pero con muchas mas limitaciones que las que nos han querido vender. Lo de ayer, con un parcial de 14-0 en los primeros 3,45 minutos, y donde te hacen tres jugadas seguidas de 2+1 y te provocan cuatro faltas, es para enmarcar en la galeria de los horrores. Falta de casta, de corazón y de eggs. Esta falta de intensidad en los inicios de los partidos, ya pasaba con estos jugadores el año pasado, y la culpa era de Messina o Molin. Cuando en los tiempos muertos se veia la cara de pánico de los jugadores, se responsabilizaba a Messina y sus formas... ¿No será que el problema está en los jugadores? El caracter, la motivación, y el espiritu competitivo se debe traer de serie.