Menú

Que no pite Querejeta

Los tiradores, como los goleadores, están subidos siempre a un tobogán que se llama racha. A los mejores tiradores (de los que yo recuerdo en el baloncesto europeo, Brian Jackson aquí y Oscar Becerra Schmidt por todos sitios) y a los mejores goleadores (hasta Cristiano, Hugo Sánchez es el mejor que yo he visto en acción) se les nota menos, pero a lo largo de una temporada también tienen sus crisis de juego. El acabose de un tirador de élite es ponerse a pensar en que puede fallar antes de armar el brazo, y eso es lo que le está ocurriendo ahora mismo, justo cuando más le necesita su equipo, a Jaycee Carroll, un tirador excepcional que la mete cuando no piensa y la falla si nada más recibir el balón no lanza a canasta. No sé si funcionaba o no pero dicen que a los tiradores yugoslavos les obligaban a fallar adrede durante los entrenamientos para que así perdieran el miedo a no anotar en los partidos de verdad: si tomamos como ejemplo al pequeño de los Petrovic está claro que el sistema funcionaba, aunque no creo que Drazen tirara nunca a fallar ni por orden expresa del entrenador.

El acierto de Pablo Laso en el partido de ayer contra el Caja Laboral consistió precisamente en convencerse a sí mismo de que su francotirador número uno no está bien y, haciendo de la necesidad de una realidad amarga una virtud probablemente muchas veces ensayada, poner a jugar juntos a los Sergios, Rodríguez y Llull. El otro acierto (gracias al cual el Madrid se cobró por cierto un botín largamente deseado pero bastante inesperado) resultó mucho menos "improvisado" y puntual y ha consistido en otorgarle a Novica Velickovic la confianza necesaria para que pueda demostrar que sigue siendo aquella perla procedente del mítico Partizán de Belgrado. Cuando el Real estaba perdido aparecieron Rodríguez y Velickovic; Llull no, Llull está siempre. Como Reyes.

Habrá quinto partido porque los errores arbitrales del tercer encuentro así lo han decidido y no porque el Real Madrid se haya merecido llegar a este agónico final. Se jugará el encuentro y se ganará o se perderá, pero la lección que la sección de baloncesto de este club de fútbol debe extraer de cara al futuro es que quien pega primero lo hace dos veces. Querejeta pegó tras el 1-1 del segundo encuentro y ayer volvió a hacerlo Lampe tras el 2-2 del cuarto; y que conste en acta que yo prefiero mil veces que no se hable jamás y bajo ninguna circunstancia de los colegiados antes que asistir a este lamentable juego de dimes y diretes, pero a continuación añado que quien abrió la espita de la caja de los truenos fue el mandamás del Caja Laboral y que, si en el futuro el planteamiento va a ser el mismo, el Real Madrid no puede ser seguidista de lo que hagan sus competidores sino, salvo que la ACB aclare las reglas, iniciador de la pelea. Porque a mí nadie podrá quitarme de la cabeza que los colegiados tuvieron presente en el tercer partido la salida de pata de banco de Querejeta tras el segundo. Y, para eso, es preferible que pegue el Real Madrid primero.

Herramientas

202
comentarios
1 Tumedial, día

Pole

2 gorria, día

Don Juanma: No esperaba esto de una persona tan cabal como usted. Dice que no quiere que nadie hable de arbitrajes... ¿y por qué lo hace usted? Sea más objetivo. Es usted un gran articulista. No se pierda por el amor a unos colores. Se lo dice un osasunista que disfruta leyéndole todos los días. Un saludo.

3 mrsambo, día

LOS VERDUGOS TAMBIÉN MUEREN (1943) Fritz Lang, como tratar un suceso absolutamente espeluznante con tacto y sensibilidad sin que pierda un ápice de fuerza. Los que conozcan lo que sucedió en Lídice lo sabrán bien. Última Parte: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica-los-verdugos-tambien-mueren.html 1ª: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-los-verdugos-tambien-mueren.html

4 Dannycat, día

Menudo atraco fue el tercer partido de la serie. Pero me enervó todavía mucho más que no se respondiese en rueda de prensa y se denunciase el atraco que sufrió el Madrid. El que no llora no mama, está más que visto.

5 gorria, día

Dannycat: Que la actuación de los árbitros en el tercer partido de la serie fue un DESPROPOSITO ya lo señalamos muchos, y algunos, entre los que me encuentro, a los que les importa bien poco que gane la A.C.B. Pero, lo que es, es, y ya lo señalamos. Quede claro, por si alguno no lo ha leído. Que vea hilos anteriores.

6 pisha, día

Siempre me acordaré de una entrevista que le hicieron a Petrovic en la que dijo que cuando era un junior se metía en un pabellón a las 7 de la mañana antes de ir al colegio y no se iba hasta conseguir meter 1.000 canastas y presumía de no haber llegado tarde ni una vez al colegio... que grande! ¡Que odio le tenía cuando nos ametrallaba en la Cibona y que admiración cuando nos resarció en el Madrid y en su etapa en la NBA!

7 FN, día

Juanma y Percival Esos provocadores del basket... :))

8 pisha, día

Respecto al comentario de hoy, hay que conseguir encontrar a alguien que le guste el baloncesto, que sea un buen gestor y que sea madridista para dirigir la sección. Alguien que sea un digno sucesor de Jaquotot y de Ferrándiz ¿existe?

9 gorria, día

Ah, por cierto, don Juanma: CON CARIÑO. Ya tiene delito hablar de tiradores y no mencionar a Drazen Petrovic y a Don "dame el balón de una vez, hombre" LARRY BIRD.

10 ayer, día

Paso mucho del baloncesto, pero que ganen España y el Madrid, siempre y a todo, y si mis compadres madridistas dicen que hubo robo en el tercer partido, amén y ojito que no se repita en el quinto. La pelea se libra en la cancha y fuera, para nosotros y para el rival, así que me parece perfecto hablar de los árbitros como un recurso más para hacerse respetar. Me río yo del señorío, pues nadie mejor señorea que el equipo que campea.

11 gorria, día

Por cierto, PISHA, otra anécdota de Drazen: Cuando los Blazers le traspasaron a los Nets de New Jersey, le pidió una llave del pabellón al encargado del mismo. Ante la extrañeza de este, Drazen le dijo: "Tengo que tirar 5000 tiros todos los días, aparte del entrenamiento con el equipo". Era maravilloso... Maldito accidente. Se habría retirado con quince o veinte mil puntos anotados en la N.B.A.

12 Fingon, día

Menudo clinic habeis dado en el post anterior de lo del basket, es como si llegase tarde a la fiesta y no quedase ninguna tía. Reitero mi comentario de ayer, la carita de Felipe a cada triple y a cada canasta de Nole, un poema. Era una cara de esto se acaba y creo que hasta Laso se ha dado cuenta de que Felipe ya no es para este equipo a menos que asuma un nuevo rol. Rol de salir cuando el partido este sucio y haya un pivot rocoso que pegue de leches bajo la zona. O acepta ese rol o creo que Laso en cuento recupere a Mirotic va a juegar con los dos cachorros y el viejo león Felipe va para el banquillo. Si pasa esto mis respetos para Laso. Lo de los dos bases, a veces una temeridad pero en este caso es donde el Madrid lleva ventaja, cuando sale Heurtel el Baskonia baja muchos enteros. Si Sergio R esta jugando bien es que apenas tiene defensa, lo opuesto de Carroll que tiene a Oleson que es un clon de el mismo pero más fuerte y con más voluntad defensiva. Lo de la defensa de Lampe con la rodilla y metiendo la cadera es un insulto. Un tipo que lo echaron de Macabbi porque no defendía para Pini Gherson, va y se convierte en un armario infranqueable en Vitoria, a mi que me lo cuenten que no me lo creo. Ha bastado un arbitraje normal para que Tomic y Begic llegasen a los 9 puntos y eso sin buscarlos expresamente, que por ley a Tomic le deberían llegar al poste minimo 10 balones por partido. Carroll sufre mucho pero es tan fluido que ayer en 40 segundos hizo 5 puntos en cuento le dejaron. Entro fresco y lo hizo, pienso que es de los que hay que dosificarlo y si no va bien se cambia y lo vuelves a sacar al rato. Laso, en fin, un entrenador normal, no es top, pero es entrenador y se va curtiendo. Euroliga, cagadísima, pero Copa del Rey excelente trabajo. Como dicen en la pelicula "Nadie es perfecto" y el publico, somos muy exigentes. Tal como esta el mercado y la proyección del equipo y las sensaciones que transmite yo me quedo con Laso.

13 macanas, día

El Madrid ganó sin hacer un partido extraordinario y pese a tener tanto lastre en contra: la ACB, el arbitraje, Laso, Tomic, Begic, Singler, Pocius, Reyes... Hasta los comentaristas de TVE los tiene en contra.

14 ayer, día

Y Segurolo... ¿tendrá ya información sobre planes concertados de madrileños rabiosos por agredir a la afición del CL que se pase por la capital?

15 gorria, día

No me resisto a contar dos anécdotas, que nos ilustran sobre ciertas diferencias: OJO. La primera HAY QUE CONTRASTARLA. Yo no me fío de la fuente, si bien es cierto que el padre de la protagonista ha escrito una carta a un periódico contando la "fazaña". Esta es que un hiperfigurón del fútbol europeo le ha negado un autógrafo a una niña porque ella llevaba una camiseta que "no molaba" al interfecto. Repito: no ataco, no doy nombres, a mí me es irresoluble. Capisci? Pero es que me acabo de acordar de lo que me contó hace tres o cuatro años un conocido mío residente en Santander. En unas vacaciones en EE.UU. fue víctima de un sobrino suyo, según él medio "zumbao" y tuvo que ir al campo de entrenamiento de un equipo de un deporte que no había visto en su vida. El sobrinito se moría por un autógrafo de alguien a quien su tío no conocía. En su "spanglish", y medio cagado, se acercó al supuesto hiperfigura y le dijo lo que el sobrinito de los coj... quería. Todavía hoy no se cree lo que pasó a continuación. El hiperfigura le dio el autógrafo al sobrinito, y, en el español más lamentable que un santanderino ha podido oír, le dijo si quería conocer los vestuarios del equipo y el estadio. El sobrino, presa de un tembleque que parecía causado por la ingestión de una docena de tripis, no daba crédito a lo que sucedía. Cabe añadir que el sobrinito de las pelotas vino cargado de llaveritos del equipo, con su camiseta correspondiente y una gorra (estas últimas las tuvo que sufragar el pobre tío santanderino, al que la broma le salió por un ojo de la cara, ja, ja, ja...).

16 Tumedial, día

Al menos no me han borrado la pole. Se la dedico a Don Juanma Rodríguez y a Quesomao. Aprovecho la ocasión para rogarle a todos y cada uno de los comentaristas que no se mofen de las madres de nadie, máxime si éstas acaban de fallecer. Algunos lo hacen amparándose en no se qué contexto o en su tendencia a lo "políticamente incorrecto". Ni caso. Convendría que estos actos fuesen recriminados. Espero que este post sea del agrado de los moderadores y no sea eliminado, no es más que un ruego. Gracias.

17 87878787, día

Le gusta tanto un árbitro a un madridista que a los socialistas el dinero ajeno.

18 gorria, día

Acabo de contrastar lo dicho en mi primera parte del post anterior. La noticia es cierta. En el periódico extranjero en cuestión aparece dicha carta, enviada ayer al mismo por el padre de la niña en cuestión. Fin del culebrón.

19 Jenophon, día

Juanma, con cariño: Los árbitros efectivamente nos perjudicaron en el tercer partido. Pero echarle la culpa del quinto partido a ellos me parece excesivo. Se nos olvida que hubo un primer partido de la serie que perdimos por una nefasta actitud defensiva de nuestros interiores y una mala gestión de los últimos cinco minutos del último cuarto, tanto por parte de Laso como de nuestros bases. Lampe, Nemanja Bjelica, y San Eme se pusieron las botas con nosotros. Se nos olvida también que el famoso tercer partido de nuestras entretelas, lo tuvimos ganado cuando a falta de 1:06 ibamos arriba cuatro puntos y teniamos posesión, tras un triple que no toca ni aro de Bjelica. Posteriormente tuvimos cuatro jugadas para decidir el partido, dos ofensivas y dos defensivas. Solo era necesario resolver UNA para ganar el partido, UNA...y dimos un clinic de como perder un partido en el último minuto a base de falta de cabeza, errores infantiles y mala dirección. (sigue)

20 Jenophon, día

La secuencia: 1º Jugada, en ataque, Chacho, bota que te bota 18 segundos hasta que agota el bote. Casi hace pasos hasta que se le da a Pocius a dos metros suyo en la linea de tres que no se lo espera, duda y le da la patata a Suarez que con el defensor encima tiene que tirarse un triple para que no se agoten los 24 segundos. Agua. 2º Jugada, defensiva. Nemanja Bjelica inicia una penetración por la izquierda con Suarez defendiendo con la mirada, le amaga y dobla para el otro Bjelica que como su defensor el ahora archimegachachi Nole sale a tapar la cantada de Suarez se queda solo y mete una bandeja fácil SOLO debajo del aro. Agua X2. 3ª jugada, ataque, tiempo muerto ganando de 2 de Laso que sirve para...engrosar los videos de You Tube, dar aire a Dusko, que no tenia tiempos muertos, y para que Llul se la chupe a 14 segundos del final con una entrada que se queda en el aro y que Bjelica saca una milésima antes de que reaccione Nole, que se queda mirando. Agua X3 4ª Jugada, defensiva. Saque de banda a 5,4 segundos, tras casi conseguir Llul robar el balón a Priggioni. La recibe este, defendido por Chacho (¡...!), sale Teletovic a hacerle un bloqueo a 8 metros, le acompaña Nole que se queda enganchado arriba, y Priggioni aprovecha el agujero para convenientemente defendido con la mirada por el Chacho meternos OTRA bandeja fácil. Agua x4. Tremenda concatenación de errores, impropios de un equipo de esta categoria. Tanto por parte de el entrenador que se equivoca tanto en los hombres que deja en la cancha (¿Velikovic de 5?...perooo si tienes a Reyeeees, melón.... Chacho con Priggioni...)como en pedir ese mítico tiempo muerto que le da aire al Caja y sirve para engordar el Festival de la Comedia...(¿Valeeee..?). Como por parte de los jugadores despistados y sin tensión (¿Se veian ya con el partido ganado?).... ¿Cómo podemos echarle toda la culpa a los arbitros?

21 Shuarma2, día

Está interesante la serie, veremos que depara el último partido. Poco más que aportar, aqui hay gente que sabe muy bien de lo que habla, y, como en el tema baloncesto yo sé mas bien poco, calladito estoy más guapo... :)))) Espero que gane el mejor, con cero influencia del arbitraje...

22 gorria, día

Jenophon: Dos cosas. Primera: sabe usted un huevo de baloncesto. Segunda: es usted un madridista admirable. Amén a sus dos posts.

23 LiBReTTo, día

Lo que dice Juanma está muy claro. Cláusula I No hablar de los árbitros. Cláusula II Si el rival se permite o le permiten hablar y condicionar a los árbitros, el Madrid primero y mejor. Que no lleven otros la eliminatoria donde les interesa a ellos, que la lleve el Madrid donde le conviene.

24 Jenophon, día

Gracias por los cumplidos, Gorria, pero aqui hay gente que sabe mucho mas que yo como wsmith, TDK o rojo4, Fingon, entre otros que me dejo... Pero lo cortes, no quita lo valiente. El arbitraje de Perez Perez el otro dia fue de juzgado de guardia y efectivamente ayudó al Caja a ganar el partido. Pero que los arboles no nos dejen ver el bosque, no es solo eso... En mi opinion este Madrid, tiene mejor plantilla que este Cajalaboral, mas calidad y mas fondo de armario. Sólo en la dirección, en intensidad y actitud defensiva de sus hombres, y en disciplina táctica como equipo nos superan. Y todo esto no es poco en baloncesto, ojo. Pero para ser rival a CINCO partidos, nunca deberia ser suficiente. A uno (tipo Copa del rey) o a un play Off a tres (ya nos hubieran eliminado..., pues vale, el Caja no es un cualquiera, ni mucho menos. Debemos ganar, si o si el quinto partido, sin excusas.

25 ayer, día

A mí me parece bien, 18, solo que, cuando un hijo de pétalo sufre una desgracia, pues es un hijo de pétalo que ha sufrido una desgracia, y este concretamente insultó por la cara a la ciudad de Madrid y a todos sus habitantes (se conoce que con Mou y Florentino no le bastaba), y me parece bien que se le tome nota, le toque ir de entierro o le toque la lotería, que eso son temas personales.

26 Quesomao, día

27 Sobre todo cuando la voz de la verdad absoluta ha decidido quién es un hijo de pétalo, ¿no? Partiendo de esa premisa, adelante, una limpieza a fondo de articulistas, una pira que Torquemadas nos sobran. Las madres son sagradas.

27 ayer, día

No sé a qué voz te refieres. El hijo de mi madre, sagrada para mí, opina que lo que escribió ese articulista sobre Madrid y los madrileños es una mentira maliciosa y por ello doblemente ofensiva para mí. ¿Quieres que servidor y otros que se sienten igualmente insultados hagamos como que no hemos oído y leído? Pues a mí no me da la gana. Y puesto que el trasfondo de esa mentira es político, aprovecho para decirte que tampoco sé qué tienen que ver en este debate las limpiezas a fondo (¿te refieres a las étnicas de ciertas regiones españolas?) ni las piras (¿esas en las que arden a menudo rojigualdas y retratos reales?) ni los inquisidores (¿esos de la capucha que han expulsado del País Vasco y Navarra a cientos de miles de compatriotas?

28 Tumedial, día

Deduzco, 27 y 29, que justifica que un "comentarista" del blog escribiera lo que escribió de Segurola pocas horas después de fallecer su madre, todo por unas desafortunadas lineas publicadas en un periódico. Pues nada, muchas felicidades por la pasión que le echa a sus ideas y a seguir bien con su conciencia. Servidor, si no tiene inconveniente, mantiene el ruego del 18.

29 Quesomao, día

Ayer, ¿metemos a partir de ahora a las madres de las personas que escriben artículos que nos ofenden en nuestras refriegas? ¿es eso lo que insinúas? ¿Vale todo? y lo más sangrante ¿era imprescindible la mención a la madre para dejar clara alguna idea que sin esa alusión hubiera sido imposible de entender?

30 elcapita, día

A la paz de Dios amigos, en tarde-noche afortunadamente soportable, climatológicamente hablando. Entrada relámpago, si es que esto en mi es posible, tan solo para saludar cortésmente y enviar un fuerte abrazo mientras mi sobrinito de 1 año y 4 meses no para, como es de ley y deseable, de manera que no puedo perderle de vista. Ahora está bien controlado in my room con servidor de vuesas Ilmas mercedes. Muchísimo trabajo, a la par que productivo, fructífero y gratificante pese a sus momentos de tensión dada la catadura moral de determinados sujetos/as, tanto docentes como PAS( admon y servicios) de los Institutos y Colegios de Infantil Y Primaria. Heisafa puede dar fe de ello. A todo lo cual se añade que en Educacióne stamos en una etapa pico, con enorme volumen de trabajo y la precariedad endémica de medios humanos y materiales. Suerte que a uno le fascina, le apasiona el Derecho en todas susdiciplinas, especialmente el Derecho Administrativo y el Laboral( ademásd el Constitucional), de manera que al ser un trabajo esencialmente jurídico, sin perjuicio de la notable labor de gestióne internediación en determinados conflictos laborales que determinada morralla( minoritaria sí, pero son minorías por desgracia cada vez más amplias)gentuz.a origina y mantiene deliberada y dolosamente a lo largo de prolongados periodos de tiempo en los centros docentes. Hay que asesorar a Directores, muchos son competentes y saben ejercer la autoridad, y ganarse el respeto, pese a lo cual a veces es inevitable accionar las vías disciplinarias, harto complejas además por el put.o garantismo tan lacerante que es una delas lacras que conllevan un lastre poco menos que insalvable tanto en lalegislación penal como en la normativa dsiciplinaria, que en el caso del persdonal laboral es además pactada convencionalmente, en aras de "la paz social", garn valor jurídico-político y social hace tiempo prostituido por la mafia sindical. Joer,. y pretendía ser "relámpago"

31 gorria, día

¿Vais a estar toda la vida así? Juanma, esto va a ser la ruina de su blog.

32 Quesomao, día

Gorria, si hay que estar toda la vida se está. La vida es demasiado corta para perderla en cosas importantes.

33 ayer, día

Absurda deducción tuya; tanto, que no me creo que sea de buena fe, porque leer sabes, ¿no? He escrito: "...me parece bien que se le tome nota". ¿Qué parte de esta frase dice que justifico burlas relacionadas con su madre muerta? No manipules. Y, por último, puestos a ser comprensivos ("todo por unas desafortunadas líneas"), podías serlo también con el autor de la desafortunada chanza, quien, además, ya ha ofrecido sus explicaciones.

34 elcapita, día

Pues eso, que en tal coyuntura, de alta intensidad laboral, pero apasionante. Conmigo han dado todos los delicuentes y/o pseudodelincuentes, jua jua, con absoluto rigor e impecable fundamentación jurídica, optimizando las escasas posibilidades que nuestro laxo ordenamiento sancionador( tanto el penal como el admvo) , nos concede, a estos les meto yo en vereda siempre. Con una roca granítica han topado juajuaaaa. Joer parece que estoy delirando, que me he metido un chute cuando soy más abstemio que un monje eremita. Bien, que con toda esta situación el tiempo es limitadísimo y por eso no me apetece( seduce, que dirían los segurolos y julitos césares churches) pasar más idem ante el ordenador, pero es justo, merecido y De Ley( que solemnizaba el gran Cela, qepd) aparecer por estos lares aunque solo sea pare rendir respetos y enviar un caluroso abrazo al respetable, que lo es en la más amplia acepción de la palabra. Por cierto, que se está jugando un apasionante Valencia Basket- Barsa , 4º partido de las semifinales de la Liga ACB, y los anormal.es sin solución de TDP no se les ocurre mejor idea que dar un partido de basket sí....pero de ascenso a la ACB, de la eufemísticamente denominada Liga Adecco Oro, entre el Menorca y el Melilla. La Segunda División vamos, así parece que los descensos son menos traumáticos. Ojo que hemos bajado a la Liga ORO, nada de segunda sres, Liga ORO, aunque sea del que cag.ó el moro. Muy bien sres de RTVE endeudadísima que nos sangran a todos y que encima mantienen una implnatadísima y más que engrasada estructura anarcosindicalista propia de los años 30. A seguir tomando a la audiencia por el pito de sereno. Que supriman ya ese engendreo de rTVE, y que le sigan en cascada las homólogas( y homónimas) autonómicas. Con el debido respeto a los que se juegan el ascenso, digo yo que la afición preferírá ver las semifinales de la Liga de Priemra división de basket. Sin más comentarios. B noches y sean buenos

35 ayer, día

Asunto zanjado, 31. Definitavamente no te da para entender lo que escribo. En ninguna parte de mis mensajes 27, 29 y 35 pido que se meta a las madres en la refriega. O tratas de manipular o eres tonto.

36 Quesomao, día

35 No entiendo eso de "que se le tome nota". Como no sea más claro... Y el perdón y la comprensión se la gana uno no se regala. De todas formas, qué más da... unas veces se aplaude un hijo de fruta a Segurola y otras veces se critica un hijo de fruta a Esperanza Aguirre (en la final de Copa). Todo dependiendo de nuestras simpatías. Con lo fácil que es no colocar a las madres en las trincheras. Vamos, eso hasta lo entiende un ministro.

37 Quesomao, día

Gorria, muchas gracias por lo de tonto, pero en realidad soy idiota. De todas formas, esto nos está saliendo bastante confuso cuando podía aclararse de una vez si tu criticaras aquí (o quizá ya lo has hecho y yo no lo haya leído) lo que dijo FN sobre la madre de Segurola. ¿Lo criticaste? Si es que sí, bien. Si es que no, allá tú.

38 frjparen, día

¡¡Cállate Quepesao!!

39 Quesomao, día

40 Tus deseos son ordenanzas.

40 frjparen, día

j

41 Quesomao, día

c

42 Quesomao, día

Mi 39 era para ayer no para gorria y mi 43 era para fjeyern munich

43 frjparen, día

No fumes más Nobel anda.

44 gorria, día

QUESOMAO Yo no he llamado a nadie tonto nunca desde que participo en este blog. Te has debido confundir de post. Un saludo

45 tablas, día

Buenas noches. El Castilla le ha "enchufado" tres goles a la revelación de la Copa, el Mirandés. ¡Descanso y cubrirse!

46 ayer, día

Que se le tome nota a Segurolo es que se le conteste con la contundencia que merece, como mayoritariamente se hizo en este blog, y que se le siga contestando, que ocasiones estoy seguro de que no van a faltar, pues el ínclito está del lado futbolístico y político que yo me sé, que es el opuesto al mío pero el propio de algunos blogueros. ¿Es loable mentarle a la madre el día que la pierde? NO. ¿Es criticable mentarle a la madre el día que la pierde? Sí. Dicho lo cual, las madres no han sido protagonistas de este blog hasta donde yo sé. La madre de Cristiano, en cambio, no se ha perdido más que los partidos del Bernabéu, porque el resto de la liga siempre ha estado presente.

47 FN, día

Ahora ha cogido el relevo Quesomao? No sabia que fuera tan importante, la verdad. Nunca lo he pretendido. Por cierto, para los de piel fina, por favor, al dermatólogo. De toda la vida, el insulta hdp no tiene nada que ver con la madre, es un simple insulto a la persona. Y como todos los insultos o exabruptos del imaginario popular, muy alejados de la textualidad. Otra cosa muy muy muy diferente es identificar a uno con un asesino psicópata de 70 jóvenes como estoy sufriendo aqui yo desde hace unos dias. Eso ya si que es grave. Creo que las diferencia son mas que evidentes, salvo para hipócritas y malvados. Todo proviene de un nick llamado ahora tumedial, antaño de otras maneras, que ha venido unica y exclusivamente a intentar echarme del blog, como el mismo ha reconocido esta mañana y a enmiendar el propio blog. Bueno no solo eso, sino que ha sido capaz de entrar en otro blog, mas que testimonial, a usurpar mi identidad en la blogosfera para luego pretender utilizarlo torticeramente aqui. Repito, que nunca me había considerado tan importante. Y todo eso con la mirada salomónica de Juanma. Correcto y entendido. Solo añadir que poco hemos aprendido de Mou. Mucho admirarle pero poco aplicar sus recetas: no al buenísimo, no a la hipocresía, si a la implicación, si a la defensa de lo que se cree justo. Y, sobre todo, que todas las actuaciones de uno vayan encaminadas a que el bien venza al mal. Todavia estamos a tiempo. Buenas noches. Buen fin de semana.

48 gorria, día

Hombre, eso de que "el bien gane al mal" me suena entre maniqueo y apocalíptico... Es un decir, eh, no se me solivianten, mis amigos... By the way... Si se diera la escasísima posibilidad de que Obradovic no siguiera en Panathinaikos... OBRADOVIC a la SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Soñar es gratis

49 gorria, día

Acabo de padecer el cuarto partido: Valencia 73 Barcelona 77. A falta de tres minutos... Valencia 72 Barcelona 68... Ya sabéis quién ha tirado el partido a la basura. Ver jugar a este Barça requiere una paciencia monacal: no recuerdo una plantilla peor confeccionada y gestionada que la que ha formado el amigo Xavi Pascual. Que un señor que tiene en sus filas a Navarro y a Lorbek (de lo mejor de Europa en sus respectivos puestos) constriña de tal manera su juego de ataque es increíble. La dirección de juego de Marcelinho Huertas es una invitación a la bebida, el pobre Navarro está lesionado (y aún así hoy ha resucitado a su equipo con un triplazo de los suyos), Eidson es un enigma encerrado en un misterio, y N'Dong y Vázquez parece que compitan en un campeonato para saber cuál de los dos es más soft. No sigo: me voy a tomar algo fuertecito a ver si me recupero.

50 ANS, día

EN LA DISCOTECA -Oiga joven, pero usted no baila? - No, yo no bailo, pero me tiro ca peooo

51 MikielMi, día

A mí, querido elcapita, lo único que me hace preocuparme un poco es que empieza la huida de dinero y de talento de nuestra patria, que es lo que terminaba de hundir un país en la época preglobalización. (Ahora, en su lugar, nos comprarían los chinos y los alemanes, antes de tocar fondo del todo -rescate, en su modalidad liberal-) Creo que de esta crisis va a salir un país nuevo, más fuerte, moderno, y mucho mejor, en lo político, en lo social, en lo económico. En estos momentos, nos estamos reconstruyendo, no hundiendo. Lo verán nuestros hijos pequeños, cuando quieran entrar en el mercado laboral. Nosotros, a través de ellos, ya que en nuestras carnes ya va a ser difícil, tal es el estropicio heredado. Miraremos hacia atrás, y veremos que todo empezó el 2012, el año en el que nuestro estadista Rajoy empezó a mirar por las siguientes generaciones y no por las siguientes elecciones. 2012: Primera Año de la Era Mariana Miki "Marianistas del mundo... uníos!!!" el Mikingo

52 gorria, día

Dios te oiga, Mikielmi, que falta nos hace. Para rematar el anterior post sobre el cuarto partido Valencia-Barça... todo el mundo sabe que Pete Mickael, que fue un excelente jugador, está destrozado por las lesiones. Todo el mundo, salvo su entrenador. Joder, qué tropa... Un grumete al mando del Andrea Doria, para que me entiendan.

53 oscaring, día

A mi en política me pasa como en el baloncesto: me muevo por sensaciones. Dicho esto, Miki, podrías ilustrarme con un resumen de las acciones de nuestro amado estadista Rajoy que convertirán a España en la nueva Suiza de aquí a una generación?

54 elcapita, día

Estimado Miki, no sé en qué te basas para sostener contra viento y marea ese optimismo cuasi antropológico. En fin, Dios te oiga como dice Goria. DE momento, el Barba PaPá de los cojone.s solo se ha caracterizado por el más indigno pasteleo, contemporizaciones y contemplaciones fuera de todo lugar teniendo en cuenta que se le ha proporcionado la mayoría absoluta más amplia de toda la democracia para que TOME DECISIONES valientes y realmente minimizadoras del brutal déficit. No para que jod.a a la clase media vía incrementos confiscatorios de la imposición directa y, en breve, de la indirecta, IVA y demás especiales. Para quemeta latuneladora dónde debe meterla. Lo demás son zarandajas y pésimo manejo de la situación. Y Sorayita inciensándole. Los 202 diPUT.ADOS de Felipito Filesa en 1982 son matizables debido a que fue el directo beneficiario del derrumbamiento total de UCD por el 23F, que dio el golpe de gracia a un partido de centro ya carcomido por las canallescas luchas intestinas entre derechistas reciclados, centristas reales , si es que este ridículo engendro político verdaderamente existe, y socialdemócratas tipo Ordóñez qepd, el hermano de MAFO. Rajoy tiene otra galaxia de asesores, hasta para sacarle la choora con objeto de miccionar. Lo reitero: "mariano cuándo te vas a la piltra a "faenar" con Elvira, tb necesitas un asesor? Deja de engañarte estimado Miki, la partitocracia española, con el Pp el "regenerador de la vida democrática"( cpyrigt, ellos mismos, Rajoy y su tropa pepesoica9, son más de lo mismo. Y hay que ser además pastoso, PPastoso, cenutrio, mentiroso e hijod e la gran put.a, y toorpes tooorpes para afirmar categóricamente como hizo el caído del Guindo y el propio BarbaPaPá que no daremos un solo euro de dinero público a la Banca", cuando estaban ultimando un plan de nacionalización a fondo perdido de Bankia y sus ladrillazos vía Bancaja para presentarlo la próx semana. Si tuviera unátomo de dignidad, dimitiría.

55 MikielMi, día

jajajaja! gorria, lo de Mariano no depende de Dios, lo están haciendo solos. De Dios sólo depende lo de Neymar ;-) oscaring y elcapita, no penséis que me escaqueo, pero daría para un email largo, o un par de ellos, y voy agobiado de tiempo. En resumen, lo que ha hecho, hace y hará Mariano, ya lo dijo el mismo: "Haré todo lo que haga falta para salir de la crisis, incluido cosas que haya dicho que no iba a hacer" Y lo está cumpliendo, voto a bríos! Miki "2012, Año Mariano" el Mikingo

56 elcapita, día

Joer qué sueño. En eso tienes razón querido Miki, pues sí algo no dijo Marianico el corto(cortedad política y de miras inversamente proporcional a su estatura física) que fuera a hacer es precisamente lo que debe hacer y ya nos hemos aburrido hasta a nosotros mismos de repetirlo más que el ajo: Suprimir DiPUTAciones,el Senadoreducir el nº de DiPUTAdos,eliminar ese enjambre gigantesco de empresas públicas en las 3 Admons, Estado( el "estaaao" como decía el paleto de Felipito Filesa y tb el propio Rajoy, todo un registrador de la propiedad, soltando esas coces de burro iaaah! al respetabilísimo diccionario de la RAE), CCAA y entidades locales uséase, las citadas DiPUTAciones y los Ayuntamientos, donde en efecto se "ayuntan" cantidades astronómicas de concejaluchos apesebrados y paniaguados, digitalizados por la forma de nombramiento y sin ninguna cualificación ni mérito acreditado más alla de pastar Ppastar beeeee! en el pesebre del partido desde la más tierna edad. Fuera los 17 Consejos Conultivos regionales, con el Consejo de Estado y sus letrados, de probadísimo prestigio pues es una de las oposiciones más duras, basta. NiNada de consejeros permanentes, natos y electivos, como indica la Ley Orgánica del Consejo de Estado,máximo órgano consultivo del Gobierno. Porque esos tres tipos de "consejeros"( que no saben ni aconsejarse a sí mismos pues precisan de asesores hasta para tirarse a su mujer)son ex ministros, vicevogues, etc etc, hasta ZP. Gente que no está ahí sino para duplicar sueldos y pensioens vitalicios mientras ellos se rascan las gónadas y ellas el clítoris...el coooooooñ.o felpudesco vamos, ahora que es la 1 a eme y estamos fuera del horario infantil hace ya rato( Rato, otro cabró.n con pintas). Fuera laas 17 Agencias de Protec Datos, con la Nacional vale, y formada por JURISTAS. Fuera politicastros peustos ahía medrar en plan cementerio de elefantes. Un solo Consejo económico y social, el del Estado, no los 17 taiferos etc

57 elcapita, día

El Senado....en más de 3 años de democracia constitucional, más bien pseudodemocracia prostitucional y prostituida, nadie sabe aún para qué demonios sirve y qué hace, a quéee dedican el tiempo liiiibre pregúntaaales, que diría el gran, aunque de temáticas deprimentes, Jospeh Louis Peartrees. Tiempo libre quee s más aún que el de lso diPUTAdos, pues el vacio de los hemiciclos brilla más que el vastísimo frontispicio del caido del Guindo, en el que se refleja el Astro Rey de tal manera que las reverberaciones deslumbran y hasta te pueden provocar desprendimiento de retina y puede que ceguera irreversible. Su jetaza de cemento, tan grande cmo su calva, esa jetaza cementera pegamentera supergen no se desprende ni con plomo fundido a más de 100 grados centígrados o Celsius( como mola, Celsius, espectacular). Jode.r, negar categóricamente junto a su jefecillo de tribu el Barba PaPá, que se fuera a dar dinero público al sector financiero cuando ya preparaban la nacionalización sin préstamo, sino a fondo perdido( discriminando así grosera yarbitrariamente a otros banqueros casi tan sinvergüenzas como el rato mister potato)de ese engendro de fusión política( que no bajo criterios de rentabilidad empresarial) paea anunciarla la semana siguiente, es que es de tenerla más dura inclus que el ZP. Por menos que esto le exigían la dimisión. Con toda la razó. Ergo, sea coherente y dimita De Guindos, calvorota infame, o si no que le destituya el que precisa asesores hasta para encontrársela, que no lo hará dada su indignidad política, social y moral. Yo propondría al Iker Jiménez, un jeta pero con gracia e inocuo, con arte a diferencia de Rajoy el que habla con la cuchara en la boca( Mire ustéeee zzzzzz grooonf ) que dedicara un Cuarto Milenio íntegro al Senado, puesto que 34 años después, sus funciones( Cámara de representación territorial jua juaa) constituyen un fenomeno paranormal y paraanormal, superior aún al de Los( queno Las) Caras de Bélmez. B noches

58 elcapita, día

1000, quería decir que 100 grados, creo que por ahí anda la temperatura de fusión del plomo. Mil con M de mamonazos. Por cierto, tengo una urgencia urinaria y estoy desesperado como rajoy, coñ.o que no aguanto que venga un asesor a ayudarme Asesooor asesoooor!!!!( suena como el chiste del que llama a gritopelao al ascensor). Ahora sí, b noches y disfruten lo que pueden, hace un calor de cojone.s Miki cúidate y, en efecto, Dios te oiga. Y sí, ruego a Dios por España y por toda la gente en situación tan desesperada

59 taros, día

Pues yo hoy soy FN.

60 auseva, día

Pues yo soy siempre España. Ni tika-taka ni gaitas. La mejor consigna que se ha escuchado nunca en un campo de fútbol es : "Venga chavales, cohones.... y españolia! A mi me vale. !!Que viva ESPAÑA!!

61 Quesomao, día

48 Ayer, gracias. Firmo ese post suyo.

62 Quesomao, día

49 FN, Si tú eres el bien, veo una cola inacabable que se está formando para hacerse del mal.

63 strangel, día

Para Miki, con cariño, unas preguntas: 1) ¿Por qué M. Rajoy pospuso la presentación de los PGE hasta después de las andaluzas? 2) ¿Por qué permitió que Arenas no hiciese debate con Griñán? 3) ¿Por qué no han reducido el número de asesores en los ministerios? 4) ¿Por qué hace su primera rueda de prensa en varios meses en la sede del PP, y no en Moncloa? 5) ¿Por qué nos ha parecido a casi todos que el gobierno no tiene claro quien va a rescatar a Bankia? 6) ¿Por qué Rajoy no sabía que el déficit era de 0.4 puntos más de lo que creía hace 1 mes, debido a 3 comunidades autónomas que el partido que él preside gobierna? 7) ¿Por qué no se han quitado los traductores del senado? 8) ¿Por qué estamos asistiendo a recortes en oncólogos, gasolina para coches de policia, profesores de primaria y no a recortes en toros, fiestas patronales, televisiones autonómicas, diputaciones, paseitos a Marbella de la judicatura? 9)¿Por qué tendríamos que albergar alguna esperanza de que, llevando Rajoy 30 años en política, rodeado de políticos, ganandose así la vida, 30 largos años, este tipo sea mejor que otros políticos? Ya nos dices.

64 Torino, día

Buenos días a todos 51 gorria "Eidson es un enigma encerrado en un misterio" Me he hecho unas risas con la frase. Con los tiempos que corren siempre es de agradecer. Para los que sabéis de basket ( wsmith, TDK y los demás?. ¿ Que pretende hacer Claver en la NBA? ¿Optar al puesto de mascota?. ¿ Tan bajo está el nivel del baloncesto profesional USA?. Un comentario como luker al 99%; se hace dificilísimo leer el blog; lo visitaran trillones de personas ( me alegro por el dueño del garito), pero en ocasiones.. resulta una odisea.

65 suacruz, día

Sin apenas participar, y observando cómo unos impresentables enturbian la buena marcha de este blog( a cara descubierta y proclamándolo a bombo y platillo), con el sempiterno beneplácito del creador( del lugar, claro está). Una pena. Buenos días.

66 wsmith, día

Buenos días Sin actualizarme, y por cortesía de JyP, Laso también grita: Lo que Laso les dijo a los jugadores en el tiemo muerto que provocó su reacción en el cuarto partido http://www.youtube.com/watch?v=WJ7ireCjLj4&feature=g-all-u

67 wsmith, día

Torino Claver va a hacer lo mismo en la NBA que con España: tomarle las medidas a su silla. Este chico es demasiado amigo del dueño de la Federación.

68 wsmith, día

Torino De Colo a los Spurs. _______ Firmo el resumen de Jenophon de las últimas jugadas del partido. Imprescindibles sus dos posts, #21 y #22, creo que son.

69 chu4che, día

wsmith ajajajajaja, se parece a lo de "con el pito,nos los follamos con el pito" de Floro muy bien Laso

70 chu4che, día

QUIERE UN ESCUDERO PARA XABI Mou busca central para suplir a Lass El sueño de Mou es Javi Martínez, pero el Athletic no negocia por él y se acoge a su cláusula. El que ha ganado enteros es Ramires, aunque el Madrid sigue sondeando el mercado. Lass es un central????? Javi Martinez lo es??? Y Ramires???? no tienen ni idea de fútbol

71 Torino, día

70 wsmith Una razón más para hacerse de los Spurs

72 elcapita, día

Muy buenos días, me piro ipso facto a dar un largo y saludable paseo, ahora que el viento sopla un poco y la sensación térmica abochornante( como el BarbaPaPá...) es pues varios grados inferior. Pero he leído el post #65 de strangel y, estimado compañero, me quito el cráneo. Conciso, rotundo, concluyente y sin que nuestro apreciado Miki tenga esta vez la menor oportunidad de evadirse vía enaltecimiento de las más que dudosas, por no decir inexistentes, dotes de estadista de Mariano Rajoy alias BarBaPaPá, mentiras arriesgadas y embustes al PPormayor. Es más bien todo lo contrario, un apesebrador, con su enjambre inmenso e indignante, repulsivo, de asesorzuelos nombrados digitalmente( hasta para taladrar a su mujer). Un cortoplacista que no tiene huevos para hacer la cirugía que de verdad necesita España de forma perentoria, absolutamente inaplazable. Cirugía que ha de focalizarse intensamente en todos los graves, vergonzosos, vergonzantes pero perfectamente solventables problemas que enuncia strangel con brillantez máxima en su decálogo. Con este ineludible e imprescindible propósito, aplíquense Sr Rajoy( cuando las barbas de tu vecino...es que es inevitable y hasta preceptivo coñ.o), utilícense, maximícense TODOS los instrumentos jurídicos y políticos disponibles que, pese a nuestro lamentable ordenamiento constitucional( origen y núcleo de una legislación estatal y autonómica manifiestamente mejorable, urge tb realizar modificaciones de gran calado),siguen siendo suficientes. En líneas generales, el decálogo de strangel es una síntesis perfecta( como la tormenta perfecta financiera que el BarbaPaPá contribuye a incrementar ayudando a sus amigotes de Bankia con nuestra pasta, que se la entrega a fondo perdido mientras a otros bancos casi igual de miserables lo hace vía préstamo a devolver con razonables intereses casi ridículos, igualito que nosotros con la AEAT , Seg. Social y créditos hipotecarios a 30 años). Me voy, sean buenos.

73 elcapita, día

Una síntesis perfecta( olvidé añadirlo), de los problemas y vergonzosos privilegios medievales que otros blogueros, entre los que se encuentra servidor de vuesas mercedes, hamos denunciado reiteradamente, argumentándlo con datos , cifras y razonamientos dotados de una pétrea irrefutabilidad. Joer qué palabrazo, si no lo digo reviento. Además, he revisado concienzudamente( o eso he intentado con todas mis fuerzas) el post anterior y este que estoy a punto de enviar, para asegurarme de que al menos por una vez en 6 años no cometo errores de tecleo, tipográficos. Debidos a mi bisoñez mecanográfica a la par que a la rapidez y vehemencia con la que golpeo, martilleo el teclado. Golpeos duros a la vez que gráciles y ligeros con estos dedos rápidos y ágiles de pianista que Dios en su infinita bondad me ha dado. Dedos para esto, no para hacer nombramientos digitales como el BarbaPaPá. Además, compré un teclado nuevo sin reparar en que las dimensiones de las teclas son ligeramente inferiores a las del anterior, con lo que mi tendencia a darle a la tecla inadecuada se incrementa. Ya saben, muy viejo pero muy bueno: "Cuál es el colmo de un pianista": Que su mujer se llame Tecla( curioso, como la araña de la abeja Maya) y que la toque el vecino". Rajoy el inane, el apuñalador, el cobarde que no comparece en el Congreso de los diPUTAdos ni harto de vino y ribeiro, sí que debe faenarse a su mujer....previa supevisión in situ y en riguroso directo de un asesor.

74 ayer, día

¿Y el medallazo de Rajoy al traidor y nefasto gobierno saliente? ¿Eso no os dolió? ¿Se puede ser más bárbaro con los votantes propios? ¿Y los besos de tornillo no ya a CIU sino incluso a Rubalcaba, frente a las coces brutales a Rosa Díez? ¿Eso es bonito? ¿Y lo último en política exterior? Se ponen duros mandando a la Guardia Civil a proteger a los pescadores, para luego venir de Londres instando a Gibraltar y a los pescadores a negociar. Es decir, reconociendo implícitamente que nuestras aguas son gibraltareñas.

75 elcapita, día

Así es ayer( cómo engancha el blog cuando están sus primeros espadas), una tomadura de pelo cruel y bochornosa a sus propios votantes: "Traspado ejemplar de podres", dicho por el barbas y su inciensadora panegirista de guardia día, tarde y noche: Sorayita, tan cualificada y solvente profesionalmente como maestra estomagante en el "arte" de dorar píldoras y tocar el arpa al son que marca el "mire ustééeee el estaaaaao, etc". Pero aunque su presencia sigue siendo positiva y necesaria por la caña y el justísimo hostigamiento generalmente provisto de impecable argumentación que la lideresa de UPD da al PPpatrañasPuñaladasPasteleosPutrefactaPartitocracia, lo cierto es que Rosa díez tb ha destapado en no pocas ocasiones una faz populista y autoritaria que echa para atrás. No olvides que su gran peso pesado en el Congreso la pasada legislatura, Mikel Buesa( como ella, amenazado por el terrorismo, hermano del asesinado en el 2000 Fernando Buesa, qepd-de los pocos socialistas valientes y luchadores por la libertad- y además fundador de la plataforma cívica Basta Ya, o el Foro de Ermua mira queno acordarme ahora) dejó su escaño y hasta el partido por las "tendencias autoritarias de Rosa Díez". Fueron sus palabras casi textuales. Y tb en 2008 fue de todo punto imposible llegar un acuerdo con Ciudatans, de Albert Rivera, para concurrir a aquellas importantísimas elecciones en coalición, como era lo propio y natural dada la identidad sustancial de sus propuestas; casi todas, constructivas y totalmente imprescindibles. Rosa Díez parece llevar muy mal que alguien le arrebate protagonismo. Ya sabemos que en las interioridades de los partidos hay muchas discrepancias, pero con estas dosperlas más alguna otra, creo que e muy plausible inferir que Rosa Díez, pese a sus innegables virtudes y la necesidad de romper este maldito bipartidismo que desea perpetuar el PPsoe, es de las de ordeno y mando, y si no crea un ambiente enrarecido para sus críticos.

76 Lunalia, día

¡Cuanto refresca en la cálida mañana de sábado leer los chispeantes posts de el Capita! Que el paseo te resulte reconfortante,mi buen amigo.

77 DHume, día

Buenos días. El problema que tenemos los españoles en esta situación es que hemos elegido a un Presidente del Gobierno que se parece al anterior en una cualidad dramática para nuestros intereses: pertenencen al grupo de políticos que creen que los problemas se resuelven solos, con el tiempo. Si se resuelve esta crisis económica no será por los Rajoy, De Guindos o Montoro, no. Tampoco van a resolver las crisis enquistadas que hacen que en tiempos de crisis no haya políticos valientes. Parafraseando a gorria: la crisis económica está encerrada en una crisis de valores de los españoles. Sucesivas generaciones de españoles han sido educadas en el desprecio al sufrimiento, al trabajo y al esfuerzo individual y colectivo. Organizados para pedir derechos, por variopintos que estos sean, y amnésicos ante la mas mínima obligación. Dar malas noticias o exijir esfuerzos es considerado de mal gusto por estos nuevos españoles. La mayoría de valores que nos adornan como sociedad en vez de sacarnos de la crisis nos hunden mas en ella. Con sinceridad y valentía -¿qué es eso?- en políticos y ciudadanos se hubiera afrontado la crisis mucho mejor. Necesitamos un tiempo muerto en el que nos griten para reaccionar. Aún así necesitaremos toneladas de suerte porque no hemos entrenado una mierd.a para ganar este partido. Un saludo.

78 DHume, día

exigir, leñe.

79 Habis, día

Vaya panda de jugones: Los Mejores Atacantes Polivalentes 2011-2012

80 gorria, día

Qué grande es Popovich, Wsmith y Torino: Ahora tendrá lo único que le falta: un base suplente que pueda variar las prestaciones de Parker. Eidson: 2,2 pts., 1.2 reb. por partido, a cambio de 2 millones de euros. Con esto te digo tó, Torino, y no te digo ná.

81 Quesomao, día

67 suacruz, día 2 de Junio de 2012 a las 09:58 Sin apenas participar, y observando cómo unos impresentables enturbian la buena marcha de este blog( a cara descubierta y proclamándolo a bombo y platillo), con el sempiterno beneplácito del creador( del lugar, claro está). Una pena. Buenos días. ---- Gracias a Dios que no participas. ¿Quiénes serán los impresentables? No lo dice. Y eso, a pesar de que enturbian a cara descubierta, no como él, que se esconde tras un nick. Y para colmo, el cómplice de todo este desaguisado es Juanma... Lo que hay que oír. Sigue sin participar y te ahorrarás ridículos.

82 putter, día

DHume: "Si se resuelve esta crisis económica no será por los Rajoy, De Guindos o Montoro, no. Tampoco van a resolver las crisis enquistadas que hacen que en tiempos de crisis no haya políticos valientes. Parafraseando a gorria: la crisis económica está encerrada en una crisis de valores de los españoles. Sucesivas generaciones de españoles han sido educadas en el desprecio al sufrimiento, al trabajo y al esfuerzo individual y colectivo. Organizados para pedir derechos, por variopintos que estos sean, y amnésicos ante la mas mínima obligación. Dar malas noticias o exijir esfuerzos es considerado de mal gusto por estos nuevos españoles". Perfecto y completo retrato; añadir, tal vez, que a este mundo hemos venido a pasarlo bien y valeya. Trabajo, esfuerzo, satisfacción por el deber cumplido y la labor bien hecha, ¿pero ezo qué eh lo que eh?

83 chu4che, día

los fondos planos de los Red Bull prohibidos. A Alonso se le aclara el panorama

84 gorria, día

Si tú lo dices, chu4che, yo de Formula 1 ni papa. La veo a ratos... sin más. Modo ironía ON. Hagamos un poquito el cabroncete. ¿Se acuerdan de la noticia a la que aludí en uno de los primeros posts, contraponiéndola a una anécdota que le ocurrió en EE.UU. a un conocido mío de Santander? Pues bien, amigos, en 3,2,1... adivinen cuáles son los dos únicos periódicos europeos en los que no hay ni rastro de la noticia. Unamuno, eres mi héroe: qué país, qué paisaje y que paisanaje. P.D.: De "republica bananera" ná de ná... (a un destinatario, únicamente).

85 manole47, día

Hay gentes de todas clases, la naturaleza permite hasta gent.uza estilo 1899, cule o traidor a España, da igual. Además manipulador y mezclador de políticas y fútbol. Pues bien, si el franquismo pudo manipular todo lo haría desde cabo a rabo. Por eso veamos palmarés que el traidorzuelo culé nos escatima. Liga: De 1939 a 1960. (El resto ya lo ha hecho él) Barcelona......7 veces. R. Madrid......3 veces. Copa: (De 1939-60 el resto ya lo ha hecho él) Barcelona........6 veces. R. Madrid........2 veces. El resto de ligas y copas se lo reparten Bilbao, At. Madrid, Valencia y Sevilla pero para este caso da igual. Conclusión: Si el franquismo es reconocido que pudo ser más dura en sus primeros años, en el caso del fútbol lo disimuló muy bien. Addenda: 1.- Estos datos están al alcance de cualquiera en internet poniendo palmarés de liga o de Copa. 2.- Este individuo, es un embustero y manipulador,victimista e filioputa separatista y traidor a España. 3.- Para asesino de curas, monjas y, lo más grave, de los suyos el Companys. 4.- Dios quiera que Cataluña vuelva a tener otro mayo del 37, que no, no fueron los franquistas los matones sino entre ellos, ah, pero el del culo de 1989 a lo peor no sabe qué fue eso.

86 frjparen, día

Jojojo, ya está culétroll dando por culo con su teoría de la relatividad especial de los títulos según quién gobierne y su teoría de la relatividad general según quién los obtenga. Jrandrioso.

87 ANS, día

DEJEMOS UN MOMENTO LAS PELOTAS. please. SABEN USTEDES CÚAL ERA EL ESCUDO DE LOS REYES CATÓLICOS? La corona real, El Águila de San Juan, la bandera de los antiguos Reinos de Castilla y León, la bandera del antiguo Reino de Aragón, la granada, como último territorio reconquistado, Las dos columnas de Hércules y el cambio de su inscripión de Non Plus Ultra a PLUS ULTRA, como celebración del Descubrimiento de un Nuevo Mundo, El yugo de Ysabel, las flechas de Fernando. Qué tiene que ver Franco en todo ésto? O acaso nació en 1492 vestido de lagarterana y no nos hemos enterado que es inmortal y se metió de macuto en 1936? http://www.youtube.com/watch?v=RI_EW6MgeEk

88 ANS, día

FE DE ERRATAS Me olvidé de la bandera del antiguo Reino de Navarra. Sorry.

89 gorria, día

Pues ANS, que no se repita que me lo tomaré como una ofensa... que no ofende, obviamente. Ilústranos sobre la bandera del viejo Reyno... que te lo agradeceremos. Modo ironía ON: qué especie periodística tendremos, cuando un reputado presentador de deportes, ayer al mediodía, tertuliano él de prosapia, nos suelta que el seleccionador portugués es... Ricardo Sa Pinto. Y luego les oyes hablar y parecen un remedo de Einstein y Santo Tomás de Aquino. El descojone, amigos míos...

90 manole47, día

Culé1899. Mire usted, aquí el único que debe ser un nostálgico del franquismo es usted que lo ha traido a colación. Item más, viví en él 27 años y ahora me arrepiento de que entonces era un antirégimen. Nunca tuve cargos y prebendas en el franquismo, ni después. Pero a la vista de tanto ladrón, separatista victimario y gentucillas que pululan, creo, y llámeme usted nostálgico o lo que sea- tambien es usted por lo que veo nostálgico de la cheka catalanista- que aquello fue una maravilla. Y si no pregunte dónde están los bienes que dejó: oro, Bancos estatales, Campsa, INI y , además, bien que fortaleció a su querida región. ¡Viva el tercio de Montserrat! Si es que sabe lo que es.

91 promuren, día

85mos 30 años que vivivimos en democracia menos un millar de desgraciados que en esta democracia fueron segados por una banda multinick, que iba sentenciando a muerte. Pero es una democracia, pelillos a la mar.

92 promuren, día

97 Asimismo. Los que fuimos tontos de los h. entonces, ahora nos lamentamos. Pero que no te los vuelvan a tocar.

93 gorria, día

Acabo de recordar que el Osasuna perdió la final de Copa del Rey contra el Betis. ¿De quién fue la culpa? ¿Felipe González, Franco, Torcuato López Miranda, Cánovas, Riego, Esquilache, el condeduque de Olivares, el cardenal Cisneros, Fernando el católico, Juana la beltraneja, Enrique de Trastámara, Carlos III el Noble, San Isidoro, Recesvinto, Wamba, Witiza, el obispo don Opas, Indíbil, Viriato, Adriano, Argantonio...? Tranquilos: pienso investigarlo.

94 ANS, día

GORRIA, para conocer, documento a documento, la historia del antiguo Reyno de Navarra tienes a tu paisano el navarro Jaime Ignacio del Burgo y su obra "HISTORIA DE NAVARRA". Su hijo Jaime Ignacio del Burgó publicó hace poco "EL OCASO DE LOS FALSARIOS" que tampoco tiene desperdicio. Tambien tienes "SANCHO III EL MAYOR DE NAVARRA" (Rex Hispaniensis) de la Real Academia de la Historia. Cualquiera de estas tres obras son suicientes para desmantelar y fulminar definitivamente, las teorias secesionistas y la falsificación histórica de nuestros acomplejados y envidiosos vecinos del norte y de la esquina. Saludos.

95 ANS, día

A LOS DEL "AGUILUCHO" LES RECUERDO que existen multitud de paises en cuyo escudo figura el Águila Imperial, empezando por EE.UU. y acabando por ARGENTINA. Algunos como AUSTRIA tienen el àguila bicéfala, que ya es rizar el rizo y eso es lo que hay. Si de la noche a la mañana quitásemos todas las águilas de los escudos de todo el mundo, podríamos formar una macrogranja de aves rapaces en régimen agropecuario que podría dejar el paro a la mínima expresión. Y menudo caldo de ave tomaríamos cada día. Hay que hablar con AVECREM.

96 gorria, día

Por supuesto que lo sé, ANS. Era una broma. También es muy recomendable la Historia del Reyno de Navarra, de José Mª Lacarra, que fue catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza. Un saludo a tí también.

97 frjparen, día

Cómo mola leer a culétroll en el modo victimista/nacionalista-on, jojojo, tengo palomitas, nada me falta.

98 Quesomao, día

104 Menos optimismo, aunque progresas adecuadamente, aún te falta bastante.

99 TLL, día

Uy, que el Promuren se enfada. Hispañistan no tiene solución, África pura. Y después está el ANS, que la ultima vez que escribió una idea propia, Fraga aún no había nacido. Las banderas victoriosas y las meuques de la muerte.

100 frjparen, día

Buenas tardes hamijos. ¿Ha firmado ya o no el Pito como técnico de la Farça? Por lo del modelo y tal.

101 TLL, día

Y tú ya has firmado para cobrar el paro?

102 frjparen, día

Onvre, PER si acaso que nunca se sabe. ¿Nos conocemos? Permítame que le presente el blog, pase, pase, mire puede usted trollear a mansalva ya que Juanma tarda un poco en darse cuenta de las verdaderas intenciones de cada cuál, eso sí una vez le ponga la cruz dese por baneado. Espero haberle sido de ayuda, para cualquier duda aquí me tiene viendo como se inmolan, tengo palomitas, nada me falta. Ánims Pito.

103 Quesomao, día

Por cierto, Ronaldo haciendo amigos en Portugal. Claro que la niña o el padre tampoco fueron muy espabilados. En este caso Ronaldo estaba contra la espalda y la pared.

104 Quesomao, día

109 Ejemplo claro de nick habitual que primero habla con los trolls y luego se queja de ellos cuando no encuentra argumentos para debatir. Le sobran palomitas pero le falta sal.

105 gorria, día

Ah, por cierto, culé1899, yo soy OSASUNISTA. ¿Lo has leído, nó? Y si he hablado del dopaje en el fútbol italiano ha sido PORQUE ME HA DADO LA REAL GANA. Sólo faltaría que no se pudiese hablar de lo que uno quisiese, hartos como estamos de aguantar gilipolleces de patio de colegio del tipo "y tú más" todos los días del año... Yo me paso las obsesiones de los madridistas por el arco de triunfo, PARA QUE CONSTE.

106 frjparen, día

Charnego Hernández: “Estamos a muerte con Tito”. Cuando empiezan con estas declaraciones malo, el entorno no tendrá piedad del proyecto Vilanova, jojojo, ya verán hamijos, ya verán.

107 TLL, día

Frjperan, hoy es el día de su mamá, muchas felicidades. Moltes felicitats noi.

108 Quesomao, día

Mira que si al final resulta que del dúo el inteligente era Tito...

109 frjparen, día

Se equivoca Quepesao, yo les señalo a lo Donald Sutherland en “La invasión de los ultracuerpos”, no pretendo entablar conversación con ustedes los trolles de manual, sería perder el tiempo. Eso no quita que de vez en cuando me guste pellizcarles el moflete a lo Mou style, he de confesarle que me divierte.

110 Quesomao, día

Culé, creo que te has pasado con Gorria. Una disculpa no iría nada mal.

111 frjparen, día

Moltes gràcies TLL. No s'a què es refereix en realitat però s'agraeix el compliment i la preocupació.

112 TLL, día

Lo de "charnego" de fjrperan que no lo borren, no. Y después me llaman troll a mí!!

113 Quesomao, día

115 No hablo, pero me refiero, no quiere perder tiempo, eso no quita, soy pero no soy... Un compendio de congruencia, señor ultracuerpo.

114 TLL, día

Millor no saber-ho, que després diràs que sóc un troll.

115 Quesomao, día

TLL ¿charnego es un insulto?

116 strangel, día

Para elcapita, también con cariño: mi 65 no era un decálogo, he parado en 9, como podía haber parado en 90. La 10, podría ser lo que dice el colega Ayer de la medalla al gobierno saliente. Mira, un par más (Miki, van para ti): 11) ¿Por qué, después de insistir en que hacia falta restaurar la confianza en el nuevo gobierno, hace justo lo contrario de lo que dijo que haría, subiendo los impuestos, implantando una amnistia fiscal? 12) ¿Por qué no quiere "ni oir hablar" de la propuesta de Aguirre de que las comunidades autónomas devuelvan competencias? 13) ¿Por qué nos parece a todos que están haciendo "cosas raras" con ETA? Y una pregunta para todo el mundo, que seguro que alguien mejor preparado que yo me puede responder: ¿POR QUE NO SE PUEDE DEJAR CAER A BANKIA? Para cule1899: O sea, que en los años duros del franquismo, cuando el hambre, la economia estatizada, los fusilamientos, ganaba el Barcelona, y eso no nos tiene que hacer sospechar. Pero cuando España empieza a ser gobernada por tecnocratas (me refiero a los del Opus) y se racionalizan un poco las cosas y se empieza a modernizar mínimamente el país, ahí, empieza Franco a influir en el fútbol. Y esto es tremendamente sospechoso. Cule1899, ¿te das cuenta de que si aplico tus mismas paranoias, tendría que concluir que los triunfos épicos del BCN de Guardiola han tenido que ver con ZP, culé declarado, y no con lo ocurrido en el campo?

117 frjparen, día

La veritat és que no sé qui collons és vostè TLL, però donés per benvingut al blog, els seus actes li delataran.

118 TLL, día

Queasomao, la Real Academia de la Lengua Española lo considera insulto.

119 TLL, día

El meu nom és Legió, amic F. Yo tampoco te conozco, ni ganas.

120 gorria, día

Quesomao: Dices tú de mili... Lee mis posts 17, 20 y 86.

121 Quesomao, día

TLL, menosprecio, despectivo... no habla de insulto. Para mí no lo es. Pero si alguien se siente ofendido...

122 cosrroes, día

charnego, ga. (Del cat. xarnego, y este de lucharniego). 1. m. y f. despect. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana. Sí, es un término despectivo que utilizan los catalanes de "pura cepa". En realidad el charnego es su padre. Una manera de sacudirse el estigma es hacerse nacionalista catalán, o sea, de la corriente política y social que ha tenido (y tiene) como uno de los elemento más importantes el despreciado a los inmigrantes españoles (a los que despectívamente llama charnegos). O sea, que sí, que es muy justo llamarle charnego.

123 Quesomao, día

123 No le entiendo, Gorria.

124 cule1899, día

¿Puedo contestar? :)

125 Quesomao, día

Gorria, perdona, ahora lo pillo.

126 gorria, día

No, mejor no contestes. Fine.

127 gorria, día

Quesomao: ¿A qué es muy ilustrativa la reacción del jugador americano? Cada vez que lo recordamos, hasta el susodicho sobrino se parte la caja... no se lo podía creer.

128 cule1899, día

Bueno, parece que sí puedo contestar Gorria: en serio que no iba por ti. Si hubiera ido por ti, lo diría tan tranquilamente. Otra cosa es que, aunque seas osasunista, creo que tienes que dorar la píldora al madridismo del blog con sus temas favoritos. Dopaje, meterte con cule1899 ... Por otro lado, te pasa lo mismo que les pasa a muchos: cuando una cosa no te gusta, crees que es aburrida y lo dices ... en cambio, cuando lo tuyo es aburrido para los demás y te lo dicen, no lo aceptas. A mi me divierte mucho más Tumedial que tú, por ejemplo. Es cuestión de gustos.

129 Iago, día

Esto funciona de la siguiente manera: entra un gilip0llas a escribir su enésima gilipollez con el único afán de que alguien conteste para seguir trolleando y soltando soplapolleces. Esto ya lo vi más veces.

130 gorria, día

Y, por cierto, hace ya MUCHISIMO TIEMPO que no te aludo; por lo tanto, eso de que me meto contigo lo habrás soñado. Ahora, franquista y madridista tú a mí ni me lo llamas, ni lo sugieres, ni lo das a entender. A tu blog, a ver qué vais a cenar hoy.

131 cule1899, día

Joer, Gorria, seré yo el que decida si quiero seguir respondiendo o no. ¿No? De tu 135 1 - Pues no me he fijado la verdad. No te lo tomes mal, pero muchos de tus posts me los saltaba. Me aburrían ... 2 - Sigo pensando que doras la píldora a madridistas, pero tampoco pasa nada. Opiniones distintas. 3 - Claro, claro ... si te gusta el fútbol, el doping es apasionante. Joer ... 4 - Los que creen que la discrepancia es enmerdar el blog ... tienen un problema. Por otro lado, veo que (uno más) tienes especial fijación conmigo. No te veo con nadie más.

132 ayer, día

Me gusta plantarle cara al secesionismo también con el lenguaje, razón por la cual rechazo la expresión "inmigración española" referida a los cambios de residencia de españoles dentro del territorio nacional. Un peruano puede ser inmigrante en España o, concretamente, en Cataluña u otro sitio de España; un conquense, pongamos por caso, jamás es un inmigrante en ninguna parte de España. Por la misma razón, jamás utilizo la expresión "castellano" para referirme al idioma común nacional. Esto sí lo hace el secesionismo con manifiesta intención política: si España no existe más que como aparato estatal, tampoco existe ni el pueblo español ni el idioma español. Ellos hilan fino y son listos y consecuentes, por lo que yo procuro serlo también. No digo "castellano" ni "Estado español" más que para referirme al dialecto del español que se habla en Castilla y al cuerpo político de la nación en su conjunto, respectivamente. ¿Qué tal ese paseo, elcapita? ¿Dónde andas, FN?

133 gorria, día

Nadie aquí me ha llamado franquista. Y que te den por los siglos de los siglos, amén.

134 cule1899, día

Insistes para darte razón, gorria, en arrogarte cosas que no te he llamado. Lástima que Juanma haya borrado el post, porque ahora puedes jugar con el beneficio de la duda. Y veo que no te gusta nuestro blog. Pues no lo leas, hombre ... Además, allí no nos gusta mucho el dopaje. Te aburrirá mucho :)

135 cule1899, día

134 Iago, día 2 de Junio de 2012 a las 19:22 Esto funciona de la siguiente manera: entra un gilip0llas a escribir su enésima gilipollez con el único afán de que alguien conteste para seguir trolleando y soltando soplapolleces Hombre ... No hace falta que seas tan duro contigo mismo

136 TLL, día

Corroes, la familia Hernández es una familia integrada, y viven muy bien, un modelo a seguir para todos los inmigrantes de España. No se les debe insultar por su origen, es muy de los años 30.

137 hermanus, día

Un pequeño break. Un nuevo título de Liga ( en este caso de la dura liga de balonmano ), acaba de caer en el saco blaugrana. Mucho mérito al haberla batallado frente a un auténtico transatlántico del balonmano mundial. Muchísimo mérito !! Felicidades culés.

138 TLL, día

Hermanus, gran noticia. El Atlético ha hecho una gran temporada en balonmano, cosa que dignifica la liga del Barça. Visca el Barça i Visca Catalunya!

139 gorria, día

Pues sí, sí que tiene mérito ganarle la Liga al "equipo prefabricado" gracias a la gran labor que Juan de Dios Román hizo en Ciudad Real (no paró hasta cargarse todo lo que había). Ah, Juan de Dios Román... Cuánto se podría escribir sobre este siniestro personaje (ah, no, que hay almas sensibles que se aburren). Algún día, algún día...

140 frjparen, día

Lliure!

141 TLL, día

146) Exacte. ;)

142 suacruz, día

Desmontador de blogs, ¿ Acaso te sientes aludido?.

143 suacruz, día

Y que insinues que participo mucho por aquí... Lo tuyo empieza a rozar lo enfermizo. Alguien que se pasa horas y horas del día haciendo "vida" en un lugar como éste, con la misión divina de hacernos ver la realidad a través de sus ojos. De traca.

144 ayer, día

Gorria: estrechemos lazos ahora, durante el europeo y en el estío en general, que cuando empiece la temporada va a ser más difícil.

145 TLL, día

Cosrroes, Xavi viene de un sitio con más paro que Afganistán. La integración en la sociedad que te acoge es siempre buena, es de ser bien agradecido.

146 cosrroes, día

Sí, de Tarrasastán.

147 cosrroes, día

Y su padre de Almeristán; exótico país de cultura y costumbres taaaaan diferentes a las de Cataluña.

148 TLL, día

Cosrroes, él es de Terrassa, pero la familia es del sur de la península, con un 35% de paro. Normal que vinieran aquí, y se han integrado perfectamente.

149 gorria, día

Tarrasastán, ja, ja, ja... No te entiendo, Ayer. Obviamente suficiente tiene el pobre Osasunica con quedar el decimoséptimo. Un saludo. Fin del primer cuarto: R.Madrid 14 Caja Laboral 24. Sorprendente.

150 Quesomao, día

132 cosrroes --- Eso de Villa y las botas es un bulazo. Que yo, que soy un mindundi me tenga que morder la lengua en según que ocasiones cuando estoy cercado por nacionalistas, es una cosa, pero que Villa haga eso que dicen que hizo por esa razón... pruebas. Entonces me lo creeré. Cruyff lleva siglos en Cataluña, es o sido seleccionador de Cataluña y no se le ocurre hablar catalán ni en sueños.

151 cosrroes, día

Y Villa también se está integrando. Ya se ha percatado de que para ello debe empezar por desintegrar la bandera española de sus botas.

152 wsmith, día

Descanso. 37-37. El Caja Laboral sale muy serio y el Madrid dormido. 11 puntos de Teletovic y 7 del Chapu, y el CL se va 14-24 al final del primer cuarto. Laso pone de nuevo a los dos bases en pista, saca a Niko y el Madrid aprieta en defensa. Con los dos Sergios, encuentran espacio para correr y eso mata a Prigioni. 37-37 al descanso y la sensación de que el Baskonia no puede dar ya mucho más si no es capaz de para el juego en transición del Madrid.

153 Quesomao, día

138 Haría algunos matices, pero bastante razón tienes.

154 cosrroes, día

Pruebas. Eso, una foto de Villa y sus botas con la benderita de España. ¿Que no la hay? Bueno, entonces la razón de la enigmática desaparición debe ser otra. Seguro que no tiene nada que ver con la fobia de los nacionalistas catalanes a todo lo que huela a España.

155 Quesomao, día

148 suacruz, día 2 de Junio de 2012 a las 20:19 Desmontador de blogs, ¿ Acaso te sientes aludido?. -- ?. ¿Te parece bonito ir despilfarrando puntos con la crisis que hay.

156 oscaring, día

No he visto el primer cuarto y gran parte del segundo del RM-CL, por lo que parece ser que me he ahorrado algún disgusto inicial...:-) En la segunda parte el RM tiene que salir a correr y a desgastar físicamente a Prigioni, que me ha parecido el único que ha dado vidilla a su equipo al final del primer tiempo. No me gustaría nada llegar con el encuentro igualado al cuarto final, no me fío de la bisoñez de algunos de los nuestros en comparación con la veteranía de los suyos. Hala Madrid! Vamoooos!

157 elcapita, día

Apasionante 5º partido de la semifinal de basket 2ºcuarto cuasi antológico del Madrid y reacción ligera del Caja Laboral igualando el choque. Gran agresividad y concentración blanca en defensa, con una incipiente superioridad en el rebote ofensivo, a diferencia de enel preocupante 1er cuarto. Lampe, tan payaso y provocador como de costumbre, las declaraciones de ayer del Querejeta jeta seguramente nacionalisto próximol proyecto político de bildueta, sencillamente rastrresas, moralmete repugnantes e irresponsables a más no poder, con la intención de coaccionar y condicionar al trío aritral. Y encima en plan guardiolesco "Ehh este que dirían si el máximo dirigente del Comité arbitral fuera un ex empleado del Caja y el otro directivo hubiese nacido en Vitoria". Impresentable e instigador de violencia pro parte de cenutrios exportadores de serrí de ambos lados, especialmente en el basconista(la ka, para el kul.o de los borrokos). Luego añade "pero eeeh que conste quee ejem yo no cuestiono la honorabilidad ni la integridad d enadie". El pequeño saltamontes crea escuela, "no hablo de los árbitros, felicito al Madrid pero nos hemos callado etc etc zzzz". Vaya par, podrían dormir juntos. Penoso y ruín, además de inaceptable por cuanto es un medio deficitario endeudado hasta las cejas que todos pagamos generosamente sin que nadie nos dée xplicaciones sobre su pésimo sistema de fiscalizaciónd e gastos( rajoy el BarbaPaPá, menos que nadie nos las dará) , la manifiesta parcialidad de lso pseudocomentarstas de RTVE, con el gilipoll.as Arsenio ese de gafitas, pinta empollón repelente chivato colegial pelota asqueros.o. "eesto es lo que necesitaba el caja Laboral", con esntusiasmo desmedido e impropio de un locutor serio, responsable y riguroso. De Juzgadod e Guardia. Por cierto, que si como casi todos aquíd eseamos se juega una gran final Madid-Barsa, saldrá the Botijos Lord, Bufón de Guardia 24 horas, a decir que t esta es una Liga del Dioni?

158 gorria, día

Wsmith: La clave del partido es, para Caja Laboral, parar los contrataques del Madrid. Si no lo hacen, kaputt. La única manera de variar el ritmo del partido es que Nocioni se ponga en modo ON quince minutos. Lo dudo. Creo que ganará el R.Madrid. Veremos...

159 Quesomao, día

161 Así que no hay pruebas, sólo el deseo de que sea cierto para dar lustre a sus opiniones. Hay tantas cosas que se puede achacar a los nacionalistas que inventárselas es de mediocres. Y qué pena que lo de las botas de Villa no lo hubiera dicho Diego Torres. Si lo dice Diego Torres seguro que sería un invención. ¿Me equivoco?

160 Quesomao, día

Sudacruz, Y para traca tu manipulación sobre lo de desmontar blogs. ¿Por qué no traes toda la frase completa dentro del contexto en donde fue escrita? Venga, valiente.

161 suacruz, día

Te dije y vuelvo a repetir que no pienso perder el tiempo buscando lo que tú y el que te escribe sabemos que pusiste, en fondo y forma. Tranquilo, que no trato de convencer a nadie de lo que tú eres aquí. Estas palabras que nos dedicamos son inter nos. Con que me leas sólo tú, me basta. Ahora vuelve a tus soplapolleces, Atila cibernético, y si mañana tengo ganas te leo y te digo algo. Un saludo.

162 gorria, día

Final del tercer cuarto: R.Madrid 53 Caja Laboral 51. El gran interrogante es el estado físico de Nocioni y sobre todo de Prigioni. Si tuviese que apostar, victoria local.

163 Quesomao, día

168 suacruz, día 2 de Junio de 2012 a las 21:41 Te dije y vuelvo a repetir que no pienso perder el tiempo buscando lo que tú y el que te escribe sabemos que pusiste, en fondo y forma. ---------- ¿El que me escribe? Jope. El otro día Dhume dijo que yo era Hudson y ahora paso a ser alguien que escribe lo que me dictan. Se te va la olla, pero mucho. Un tripi al día está bien, más te lo desaconsejo. Veo tu saludo y subo dos más.

164 ayer, día

¡Ay! Demasiado bien me entiendes. Es que yo lo quiero decimoséptimo pero de la Adelante. Y ya sabes por qué. Soy todo de Ignacio y cero de Eneko. Me sabe mal por gente como me pareces ser tú.

165 gorria, día

Ayer: Los de Ignacio, como tú dices, somos mayoría. Así lo atestiguamos elecciones tras elecciones. Y nos merecemos ver fútbol de primera, aunque tengamos un equipo tan pobre (lo de este año ha sido irreal). Un saludo.

166 wsmith, día

76-69. El Madrid a la final contra el Barça. El Caja Laboral ha luchado todo lo que ha podido, pero en cuanto el Madrid ha podido correr se ha visto superado claramente. La diferencia de plantillas y el cansancio ha sido demasiado para ellos. La solución de dos bases en pista ha sido letal para el Baskonia. Gran partido del Chacho, de Nole y de Niko. Mejor actuación de Carroll hoy. En la final seguramente se sentirá más cómodo, porque Navarro no defiende lo que Oleson.

167 wsmith, día

Perdón, me dejo entre los destacados a Felipe REys. Sí, habéis leído bien... Contra el Barça tenemos nuestras opciones, porque el esquema de Pascual nos favorece, al no defender con ayudas y al tratar de provocar las ayudas del otro equipo en su ataque para dejar a Navarro solo, ayudas que nosotros no hacemos tampoco. La final se presenta muy abierta, creo yo.

168 elcapita, día

Sin perjuicio de los extraordinarios análisis, rigurosos y detalladisimos, diseccionadores,d e nuestros catedráticos wsmith y gorria( una brazp tb para Rojo 4, que intuyo que nos lee), a cuyo lado soy un humilde novato, claro parece que hemos asistido a una elecrizante semifinal. Extraordinaria la agresividad en defensa del Madrid, si bien LLull debe derenarse un poco y no propiciar un correcalles cuando vas 8 arriba y ante tu público. Bien es verdad que el juego del Madris tiene como piedra angular el contraataque rápido, fluido, apoyado en la enorme calidad técnica y la velocidad endiablada de Sergio, pero tb hay que tener la cabeza fría en estos momentos determinantes y no perder balones tontos. Dar la pausa necesaria. Transformación, metamorfosis espectaclar de Velickovic y de Sergio Rdguez, cuya continuidad estaba condicionada a su rendimiento en estos play offs de semifinales. Felicidades a los dos equipos por el gran espectáculo que nos han regalado. Excluyo a a Lampe, el Payaso Polaco( joer es que con toda espontaneidad y fluidez aparecen acrónimos y alusiones hasta involuntarias al Partido PayasoPatralas alPor mayor, Pasteleadores de Película, etc tc) y al soberbio, prepotete e incitador a al violencia y el resurgimiento de los instintos más primarios: querejeta el jeta nacinalisto próximo a los planteamientos secesionistas de eta( con minúsculas, los put.os asesinos). A ver con qué sale ahora el gilipoll.as este, que además se da un lejano aire al Erkoreka, cabronaz.o sideral pero muy buen parlamentario el sujeto. Bien, creo que hace 4 o 5 años que no veíamos una final Madrid-Barsa; se presenta apasionante y caragda de emociones y máxima adrenalina. Felicidades al madridismo del blog, y además, nos evitamos otro aquelarre separatista orquestado por la afición antiespañola de esa doble B, Basconia y Barsa, ba de borregos, bufones y berreadores.

169 gorria, día

¿Que tenéis vuestras opciones, Wsmith? Si no ganáis al Barça, tal como está, es como para despedir a tres cuartos de la sección. 1. Bases: la nada. Huertas no sabe dirigir y Sada sólo defiende. 2. Escoltas: Navarro está físicamente al 40% 3. Pívots: con la intensidad con la que juegan N'Dong y Vázquez, Begic, Reyes y Tomic se los comen con patatas. 4. ¿Cómo van a defender a Mirotic una recua de desechos de tienta, tipo Eidson o Wallace, más Mickael, que, siendo un gran jugador, está masacrado por las lesiones? Conclusión: clarísimos favoritos. Déjate de opciones.

170 wsmith, día

gorria Te olvidas del "efecto Palau". Si no, mira lo que pasó a mitad de partido en el último enfrentamiento. Yo creo que el Madrid llega mejor que el Barça, pero se juegan tres partidos en Barcelona y ellos también tiene más experiencia, porque llevan jugando el playoff final chiquicientas temporadas seguidas.

171 elcapita, día

jajaja, saliño el bufón, the BotijosLord, ese liberticida de manual que se ríe y cahcondea del drama que sufren miels de familias excluiidas y condenadas al rango de ciudadanos parias de cuarto por tu admirado Mas, por el que babeas como lo que eres, uan babosa bufonesca. Te veo algo alterado, cálmate que aquí siempre recibirás la respuesta que mereces, terrorista troll cibernético, vete a beber del botijo, yçtu coeficente intelectualen materia política se aproxima al de esa vasija a la que siempre mencionas. Vuestra prepotencia, la tuya en especial, hace que te resulte aún inasumible el batacazo en furgol y en la Euroliga. Y ahora qué, tb dirás que la Liga ACB está prostituida y es la del Dioni? Es mejor, en aras de ahorrarte más ridiculos y miserias morales( de un tipo cuyo lema es "vemgo a tocar los cojone.s y al que le moleste que se la envaine"), que reserves tus Balidos con B de Botijero y Bufón para los exortadores de serrín( en cantidades industriales) que te jalean en tu blog de burros iaaaaaah!!

172 ELEGIDO, día

175 "por la afición antiespañola de esa doble B, Basconia y Barsa, ba de borregos, bufones y berreadores" Este nick a parte de estar enfadado con el mundo, es un maleducado y un fanático. Una deshonra para el blog, comentarios llenos de odio como el suyo aquí no los necesitamos.

173 cule1899, día

Te veo algo alterado, el cap...ullo

174 Rojo4, día

Un abrazo para ti, elcapita. Pues no suelo leer los comentarios más que de ciento en viento. Laso sigue sin convencerme, aunque ha ganado algún punto en esta serie. No voy a explicar ahora cuáles. Pero un entrenador que siempre está equivocándose con los jugadores y las jugadas (hoy ha tenido el primer tiempo muerto que recuerdo sin tener que precipitarse con un "nonononasínoestootro" ni un "estejugadornononoesteotro") no es nada bueno. Es como si tuvieras un médico que cuando vas con una enfermedad te emborronara la receta porque se equivoca, o que antes de la cena, cuando te vas a tomar la medicina te tiene que llamar para decirte que se ha equivocado de tratamiento. No me vale. Aunque todo lo demás fuera bueno. (Hablo limitándome a lo deportivo). Para la final, veo al Real Madrid favorito. Porque, como ya dije, uno de los problemas de Laso, que es excederse en negarse a hacer ayudas, se convierte en la virtud necesaria ante los sistemas de ataque del Barcelona, que me parece que se basan en aprovechar los espacios creados en la defensa al dar ayudas. Claro, luego está el enorme talento de los jugadores y las respuestas que pueda plantear Pascual para que la cosa esté muy abierta.

175 wsmith, día

Ups, un abrazo, Capi. :-)

176 cule1899, día

Jajajaja ... Como se nota que gorria184 ha escrito esto sin leer el 183. Menudo soplagaitas pseudomadridista. No te preocupes, que cuando Juanma lo vea, ya lo borrará. Pero tu postura soplagaitas seguro que no, FALSO Venga, vuélveme a decir que eres de Osasuna ... y el capita del atlético ...

177 cule1899, día

Yo también te mando un abrazo, el capita. Y un besito de buenas noches. Jajajajaja Ale, good night a todos, en especial a los "imparciales" :):)

178 oscaring, día

Desde luego, señores, leer a tíos que ya peinan canas varias escribir las cosas que escribís da un poco bastante pena. Yo al principio caí en la trampa y me lié en múltiples ocasiones, hasta que decidí no hacerlo, precisamente por la vergüenza ajena que debía dar a los que leyeran los rifi-rafes. Un poco de sentido común y educación, señores. Gracias.

179 ELEGIDO, día

No deberiamos Gorria, pero cuando sujetos como elcapita vienen a ensuciar el blog y se empieza a insultar a cules y otras aficiones como lo hace este indeseable, al final alguien responde.

180 auseva, día

Ya estamos en la final. Seria la releche hacer doblete de ligas en basket y fútbol. Ayer precisamente estuve contemplando la exposición itinerante del Real Madrid, con motivo de los 110 años de su gloriosa fundación. Los pelos como escarpias se me pusieron. Cuanta grandeza. Entre otros trofeos exhibidos estaban las dos últimas copas del Rey de baloncesto y fútbol, el trofeo de mejor club del siglo XX, liga, Intercontiental, UEFA, y la madre de todas las copas: La Orejona. Que emoción explicarle a mi heredera de cuatro años por que somos del Madrid. En septiembre tengo previsto llevarla a ver el museo del Bernabeu.

181 elcapita, día

te lo agradezco estimado Gorria, pero en el fondo Juanma tieen su parte de razón cuando aduce, para justificar su política de no intervención, a nuestra condición de adultos( aunque el botijero demuestre aquó que su edad mental es menos que prenatal, con p de paramecio, osti.a PParamecio, qué hallazgo...) que, añado yo, tenemos pelo en los bajos fondos. Como bajofondista, otra vez con b de bufón, es el sujeto, tb con b d burdo manipulador que se cree que aquí sus estupidece.s y sectarismos pueden colar aunque sea mínimamente. Cuelan en su caverna de berreadores . Ahi al nene le jalean y se crece, luego viene aquñi y se llava hosti.as argumentales y argumentadas como panes. Si en el fondo hasta le debe gustar, llamándole lo que es, defensor y justificador de políticas liberticidas, ergo intolerante, exluyente y dictadorzuelo furtbolístico y político, le hago un favor. Juanma tiene razón cuando nos invita a que nos autorregulemos un poco e ignoremos a estos elementos de pretensioens desestabilizadoras y enfangadoras. Pero no es menos cierto que el blog tb establece unas normas de conducta que han de ser aplicadas con rigor cuando hay tatareincidencia en el insulto y en la provocación, declaración de intenciones que el tipo manifestó con total desprecio y mala educación desde el primer día. Nosdotros debemos pasar de estos tipos, que es lo que corresponde por parte de los blogueros normales, y Don Juanma, como máximo responsable del blog y creador del mismo, pienso que debe hacer uso de sus potestades coercitivas que la normativa de este espacio de debate, y de cualquier foro de debate racional y respetuoso, otorgan a su responsable. Este es su deber, con independencia de que muchas veces no pueda ejercerrlo por falta de tiempo. Pero honestamente y sin ánimo de decirle como tiene que gestionar su funcionamiento, estimo que debe convertir en letra viva las normas que garantizan el buen funcionamiento de este excelente blog.

182 auseva, día

Precisamente hoy se cumplen 34 años del fallecimiento de D. Santiago Bernabeu. El más grande presidente de todos los tiempos. Todo un ejemplo y modelo a seguir.

183 ELEGIDO, día

"para enardecer a las masas botijeras. Iaaaaaaahh!!" "jalean en tu blog de burros iaaaaaah!!" Hablando de desequilibrados Gorria, tenemos aquí a un nick, bastante desagradable e impertinente por cierto, que se cree que es una mula y no para de berrear. Alguien tiene un par de zanahorias para esta pobre criatura, a ver si se nos calma un poco?

184 elcapita, día

Tienes tu parte de razón oscaring, pero yerras el tiro totalmente cuando equiparas a los terroristas cibernéticos, trolleros de cuarta, con los que les respndemos con dureza, contundencia pero a al vez cargados de argumentos sólidos y de evidente peso específico, porque reflejan y constatan la realidad de nuestros adjetivos calificativos. Lo digoporque esa homologación es lo que parece desprenderse de tu crítica en el sentido de la vergüenza ajena. Y si no es así, te pido disculpas, pero tb con respeto te digo que tu forma de expresarte en este caso ha sido un tanto desafortunada. Porlo demás sí, metafóricamente peino canas, pero en la realidad no. Mi peloe s terso, con cuerpo, morenazo hispánico y gracias a Dios no peino ninguna. Soy bastante guapo, lo constatan la mayoría d emujeres de intervalos de edad comprendidos entre 16/17/18 y las de mis años( y un poco más, de 43 y 44), 40magníficamente llevados y que nadie me echa. No más de 32 o 33. Uno que se cuida lo que puede pese a su, lamentablemente, insomnio estructural y por momentos parece que se cronifica. vamos, que mi atractivo, con estas facciones varoniles y griegas( y eso que ahora me sobran 4 kilitos, desde que por mudanza a Madrid tuve que dejar el jiu jitsu kyusho, cinto verde, gran logropersonal pues en mi vida habñiahechoartes marciales y essta es además la más completa e integradora, con karate, judo, tae kwond, "el camino de la verdad"... en nipón yoko geri mawashi geri uke waza ieeeeaaaaHH) es un haecho contrastado. B noches

185 gorria, día

Bueno, pues se acabó. Primero me llaman franquista y después se me ríen a la cara. Por último me homologan a quien me insulta. Nos vemos en diciembre. No sé de qué año.

186 elcapita, día

Elegido, veo que o eres nuevo, o eres de la cuerda del culé. Gracias por la zanahoria que me ofreces ELEGIDO( por ti mismo claro, abuela no tienes desde luego, ELEGIDO, joer mesianismo total, miedo da...)la zanahoria es muy nutritiva, sabrosa, fácil de preparar y favorece el bronceado natural. Y si de por sí uno es notablemente guapo , el Sol me coge con facilidad y encima lo reforzamos con un consumo equilibrado de zanahorias, pues miel sobre hojuelas. Además, la política del palo y la zanahoria es fundamental en muchos ámbitos de la vida ELEGIDO. Si no sabes de lo que hablas( lo digo por los antecedentes del tal culé, que por si nolo sabes ha insultado desde que entró a todo el mndo, descojonándos.e de los que sufren lso rigores del nacionalismo en cataluña), lo prudente y educado es guardar un elegante silencio. Ahora que si eres partidario de sus opiniones y de su execrable comportemiento allatú. Lo único positivo que le he visto decir con respecto de( que no a) mi, son sus palabras de apoyo sincero cuando mi querido padre, al que venero y que Dios tenga en su Gloria, sé que ahí está, se hallaba ya más cerca de la otra vida que de esta. Se lo agradecí. Porque tont.o no es, pero sí provocador, enfangador así como propiciador de confrontaciones de lo más desagradables. Y si políticamente realmente piensa( como así es) que en Cataluña no se discrimina a loscastellanohablantes, persecución que parte d el Gobierno de Mas, perfeccionador de los engrasados mecanismos liberticidas del pujolismo, el cual sentó las sólidas bases de exclusión del discrepante, y continuando por el tRIPpartito, es que es eso, un nazionalista con todas las de a Ley. Un Gobierno que incumple de forma chulesca y desafiante als sentencias del TSJ, del Supremo y del Constitucional( las únicas presentables de este politizadísimo y por ello prescindible órgano constitucional). A mi no me gusta llegar a estas palabras gruesas créeme, pero el tío no da otra opción

187 ELEGIDO, día

Yo no tendré abuela, pero la descripción que hace usted de si mismo, una suerte de mezcla de Mark Vanderloo con algo de Chuck Norris, es realmente impagable. Parece que se esté usted anunciando en una agencia buscando pareja.

188 TLL, día

Elcapita, viendo como escribe diría que usted sufre, o puede sufrir en un próximo futuro, de hipertensión. Tanta ira no es buena, y al final acaba afectando al cuerpo humano. Se lo digo como profesional. De lo otro ya hablaremos en otro día, hoy no le veo en condiciones.

189 elcapita, día

te equivocas ELEGIDO, aunque por supuesto que a uno le gusta alarderar aunque sea un poquito de evz en cuando. Pero en lugar de ir al fondo del asunto ELEGIDO, te quedas en la paja. Tú mismo, si quieres ser riguroso y hançblar con coocimiento de causa, sé humilde, investiga, infórmate. Por lo demás, paso de polémicas, entro aquí para pasar ratos agradables y no para abrir nuevos frentes. Lo penoso es que no te enteras de nada( y perdona por la expresión pero es lo que demuestras) y encima pretendes tener la raz-on. Pues nada, para ti la perr.a gorda. Para tu informació,, sí, soy guapo y de notable conversación pero de fondo tímido, sin perjuico d elo cual he aprovechado mis momentos de inspiración y gran labia cuando se ha terciado, lo que me ha permitido salir en los ´´ultimos años con dos chavalas de notable belleza. Ahora paso porque esa belleza, en el caso de una, iba unida a una enorme posesividad( pese a ser gran persona)y ahora unoprefiere estar libre. Y hombre, al lado de Chuck Norris, cuyo maestro fue el gran Bruce Lee(qepd) yo no soy nada caballero. No haga Vd coomparaciones inadecuadas. TLL, su tono profesoral, ese aire de superioridad( "noestá Vd en condiciones2) no sé de qué va VD, pero tb está desinformado, esty en perfectas condiciones pero ya me canso de tener que explicar lo evidente. Allá Vd,. Como le he dicho a ELEGIDO, no voy a polemizar más. No tienen ni idea de quiéne s culé y salen aquí a hablar superficial y gratuitamente, y encima se creen que están enl cierto, vamos, poco menos que se piensan que estánen posesión de la verdad absoluta. Ahórrese, de buen rollo se lo digo, sus recomendaciones sin sentido y sin aber de la misa la media. TLL, un nuevo nick( o no) que habla sin saber. Y sí, mire Vd, soy hipertenso, y mucho, es algo genético,me medico contra la hipertensión desde hace años bajo estricto control del cardiólogo. Pero de ira, para nada. Descanse Vd, y en algo está atinado: necesito descansar

190 elcapita, día

Por supuesto TLL, le agradezco como profesional médico que dice que es, su sabio y prudente consejo. Pero lo que no puedo admitir es ese tono se duperioridad que parece autoatribuirse. Y sí, debo regular y estabilizar mi tensión, además sufro de insomnio. Pero lo dicho, aquí me tiene, haciendo el indio con paredes inmunes al más mínimo razonamiento( hablo de culé, el terrorista cibernético, parece que emplear una palabra contundente es " albergar ira"....no hay mas preguntas señoría). Buenas noches señores.

191 elcapita, día

"No deberiamos Gorria, pero cuando sujetos como elcapita vienen a ensuciar el blog y se empieza a insultar a cules y otras aficiones como lo hace este indeseable, al final alguien responde." ELEGIDO dixit...joer estás peor informado de lo quepensaba. Que insulto a culés y a otras aficiones. O no entiendes o manpulas, o las dos cosas. No insulto, descrivçbo y califico como lo que es, un indeseable( este sí, ELEGIDO, no yo9), que ha venido aquí a provocar, lo declaró expresamente, desde que entró. Me refiero, y lo sabes perfectamente(o si no, disculpa pero tienes un grave de comprensión lectora, aunque admito que a veces mi vehemencia apoyada en consistentes argumentospuede confundir un poco a los que llegan nuevos, como pareces ser tú, y juzgan gratuita y con total arbitrariedad y superficialidad sin tener elementos de juicio mínimamente objetivos, sin conocimiento de causa en suma) a la afción culé que JALEA Y ENALTECE el secesionismo liberticida. Y en ese perfil encajan culé y buena, gran parte de la afición del Barsa Si por decir esto, la pura verdad que parece molestarte, soy un indeseable, pues tú mismo. Para mear y no echar gota. He expresado desde el principio mi respeto y apoyo a los barcelonistas que no se suman a la repugnante politización del club, un gran club como fue el Barcelona( y lo puede seguir siendo) al servicio del aldeanismo más corto de miras y anclado en el paleolítico. Es más, les admiro y me parecen excepcionales, porque son los primeros en sufrir en propia carne la intolerancia de ese gran sector que me entre otras cosas, montó v.gr la que montó contra Figo en el año 2000 en el Camp Nou...por el delito de lesa humanidad de fichar por el Madrid. Fue casi todo el estadio el que le insultó y apoyó pancartas deseándole la muerte. hay aficionados del Barsa muy respetables, y del Athletic, pero los que aquñi escriben( del barsa) son la fauna insultadora y berreadora, y rebuznadora sí: infórmate antes de hablar hombre de Dios

192 frjparen, día

Gorria tu huida es su victoria, piénsalo hamijo. Magnífico tu aporte sobre doping&calcio, enhorabuena.

193 frjparen, día

Vaya somanta de palos tan buen repartida, si me permite decirlo Don Archibaldo. Mis felicitaciones.

194 elcapita, día

Pues si Gorria,lamento profundamente que un bloguero de la calidad intelectual y humana que demuestras día a día, abandone el blog. Pero estás en tu derecho si no se pone coto a los desmanes de los trolls. Encima, apoyados sin tener ni p..idea de quiénes son por advenedizos( en el sentido propio y literal del término, recién llegados, no en el peyorativo)como Elegido o TLL. Sin quererlo, cumplen la función de tonto.s útiles de la chusma rebuznadora. Lunalia, un abrazomuy grande, tú sí que eres un soplo de aire fersco y es un honor que, pese a no conocernos, la química y la sinergia del blog nos haya unido tanto. Tb te consideropor ello una buena amiga, ademásd e una persona de gran valía en todos lso órdenes. Cúidate mucho, a ti y a los tuyos que son afortunados, privilegiados, por disfrutar de tu templanza y tu sabiduría todos los días. Un beso muy grande. Lunalia, Gorria, Miki, Strangel, Angell, sabbath( que no entra hace tiempo pero seguramente nos leerá cuando tenga ocasión), erzuru, Dédalus y sjou( inolvidables y conciliadores siempre)y no sigo porque hay más extraodrinarios blogueros y verdaderos polemistas, no enfangadores de baja estofa, que honran este blog y no quiero omitir a ninguno. Mi más firme apoyo y mi más caluroso abrazoa todos ellos. y a ti en especial Lunalia. Y lo dicho, a los noveles, novatos, recién llegados, que antes de hablar y pontificar, se informen un poquito. Por rigor y deseo de conocer la realidad antes de emitir opiniones ridículas ysin el menor fundamento ni conocimiento. Y lo dicho TLL, ahórrese su tono de púlpito , tan aleccionador: "Nole veo en condiciones". Lamentable. Qué sabrá Vd o no de mis condiciones. Lo único razonable que ha dicho es que me puede subir la tensión. Soy hipertenso desde siempre, en eso ha acertado. pero tb le digo que estoy en magníficas condiciones psicofísicas. Pued errar, pero este no es el caso

195 elcapita, día

Muchas gracias frjparen. Y en realidad, mi intención es siempre recogerme pronto para regularizar el sueño y la tensión. Pero cuando veo que entran los listos advenedizos a dar lecciones, es que no puedo soportarlo. Con su pan se lo coman. Por cierto, enhorabuena por tu conocimiento de la gran colecciónd e Las Aventuras de Tintín. En efecto: archibaldo Haddock, el gran Capitán Haddock, de la marina mercante. revela su nombre tras sufrir un episodio grave de amnesia en "Objetivo: la Luna". El mejor para mi es "Vuelo 714 para Sydney". En fin, extraordinaria saga, traducuda todos los idiomas habidos y por haber. Un abrazo y buenas noches.

196 ayer, día

Hay que ver lo que entretiene este blog, incluso en tiempos de calma informativa, al menos futbolera. No tardará algún amigo en decirme que dónde me meto que ya no escribo. ¿Y para qué? ¿Para leer su rancia y archiconocida respuesta cuando al cabo de varios días encuentra tiempo para contestarme? Aquí hay inmediatez, y nunca sabes por dónde te van a salir los compañeros. O igual el jefe me ronda hace tiempo y un día de estos puede tener lugar la siguiente conversación: -Mire, como le vuelva a sorprender navegando le pongo en la calle. -Informándome, querrá usted decir. Además, haga usted lo que tenga que hacer, hombre. (Y ya por lo bajinis y a sus espaldas, que tampoco hay que pasarse tensando la cuerda: -¡Qué haría este inútil sin mí... Man gave name to all the animals, in the beginning, long time ago...)

197 hermanus, día

"hay aficionados del Barsa muy respetables, y del Athletic, pero los que aquñi escriben( del barsa) son la fauna insultadora y berreadora, y rebuznadora sí: infórmate antes de hablar hombre de Dios" elcapita, en entrada hace unas horas. Bueno, supongo que crees que no pasa nada por generalizar. Yo pensaba que no formaba parte de la fauna insultaora y berreadora-rebuznadora pues intentaba siempre razonar mis entradas, pero se ve que para tí el hecho de ser culé ya vale para pasar a formar parte de los insultadores. Es realemnte extraña esa forma de razonar. Creo, humildemente, que deberías relajarte y disfrutar de la Europaleague ( o como se llame ) que ganó tu Atlético de MAdrid y olvidarte de los que juegan en otra liga. En serio. Y con respecto a España y su gobierno, pues bueno...es lo que tenemos, y con calma nos lo tenemos que tomar. Según la cumbre de Bildenberg España es un cadáver y todavía no nos hemos enterado... Y gorria, en general concuerdo con tus entradas excepto cuando hablas de un culé. Ahí se intuye cierto tinte blanco en tu manera de expresarte ( aunque te declares osasunista ). No sé, quizás será sólo una sensación, pero las sensaciones en estos casos no suelen fallar. Que disfrutes de la próxima liga...

198 elcapita, día

Verdaderamente hermanus, he d dejarte or imposible. No me entiendes o, lo que es peor, no me quieres entender,ç. Sabes que te he dicho por activa y pos pasiva que a ti nunca te he considerado como miembro de la fauna rebuznadora. Pero tú, que ademáss creo que eres un tío ya madurito en cuanto a edad, me temo que sigues manipulando torticeramente lo que digo, es que es lo que das a entender cuando omites, no sé ya si voluntariamente o no, otros posts míos en los que, te lo pongo en capitals, digo que hay CULÉS QUE MERECEN TODO EL RESPETO. Hoy mismo he enviado uno, más arriba, en el qeu aclaro que por supeusto que hago matizaciones y distingos. Tú aseguras que "no he tenido intención de molestarte el capita, todos tienen derechoa expresarse etc etc zzzzz", pero en cuanto intervengo sueles salir casid e inmediato a recriminarme. De inmediato o pasado un corto lapso de tiempo. Es más,siempre me ha resultado sorprendente y chocante que una persona que en todo momento me ha parecido sensata y bastante ecuánime, especialmente al principio, se alinee, porque lo haces, sistemática e INCONDICIONALMENTE con todo culé, sin distinguir entre los que berrean y los que razonan. Luego te molesta cuando hablo del espíritu grupal inquebrantable que sale presto a defender a "los suyos", digan lo que digan. Mira v.gr,, tientos, culé siempre comedido y respetuoso con todo el mundo. Pero dada tu preocupante tendencia a malinterpretarme( daremos un voto de confianza y pensaré que no tergiversas sino que solo me malinterpretas) no dejas pasar oportunidad de atizarme. Me he explicado ya con meridiana claridad sobre el tema, y te remito si lo tienes a bien a uno de misposts en el que diferencio. Por cierto, pregunta directa¿ es generalización volver a condenar la brutal agresión colectiva , verbal y con lanzamiento de objetos al corner contra Figo en 2000? Porque fue casi todo el campo el que le trató como a un criminal? te emplazo a responder

199 elcapita, día

Por lo demás hermanus, de verdad dela buena que me aburre ya polemizar contigo, me aburre sobremanera porque tengo la intención de que no quieres entender y tratas de tergiversar. He dichola realidad, que salvo honrosas excepciones(y a ti te incluí en este grupo reducido desde el principio) , y no hay más que ver la realidad quitñandose la anteojera de lso colores, una gran partede la afición del Barcelona comparte las ensoñaciones nacionalistas y , de hecho, es penoso que Rossell no condenara( no por esperado es un silencio menos estruendoso y nauseabundo) los pitos de todo ese sector de enaltecedores del secesionismo más iberticida, y de tea, a los símbolso nacionales. Pero tú actúas como donerre que erre. Yo doy por cerrado este tema, porque es obvio que sales a defender incondicionalmente a todo aficionado de tu equipo, aunque sea al provocador mayor del reino. No explícita pero sí implícitamente, pues es llamarle bufón liberticida con todo fundamento y elaborada argumentación( basada en la mera constataciónde la triste realidad sociopolítica de Cataluña), e inmediatamente, sin haberte mentado para nada, apareces. Diríase que tienes fijación conmigo pero no ya sé que no,es "porque escribe Vd mucho". Pos vale. El que quiera entender, que entienda, enfatiza el Apocalipsis. Pues eso, sigo diciéndote que un notable sector de aficionados del barsa hartos de la politización naciionalista , que se sientene spañoles( tanto catalanes como fuera de cataluña) , son sistemáticamente menospreciados por la directiva actual y la laoprtista anterior. Aficionadoa que solo quieren ver buen fútbol, hblar de fútbol y no ver convertido su equipo en plataforma de paleolíticas, separatistas y liberticidas pretensiones políticas. Más simple de entender que el mecanismo del mear pero en fin. KO, me doy por vencido. Solo te falta ya, como a culé, decir que insulto a todos los catalanes, cuando solo retrato a losNAZIONATAS liberticidas de aquella región. B noches

200 elcapita, día

terminando ya( joer siempre haciendo el indio a estas horas tratando de explicar y desmenuzar lo evidente coñ.o), es verdad que esa frase mía que entrecomillas dice lo que dice. Pero hombre, ya nos conocemos n poquito en este blog después de varios años, y sí, tal vez mi error, lo admito, haya sido no especificar que tú eres uno de los culés que razonas( pese a tu quizá irrefrenable tendencia a guardar silencio ante las burradas que otros compañeros de colores sueltan dñia sí día tb) y en ese aspecto he podido estar desafortunado. Pero precisamente por eso, porque ya habíamos dada por zanjada y aclarada la polémica en este aburridísimo asunto, cuando dejé claro que nunca te incluí ni tuve la menor intención de encuadrarte aen el referido "sector"( iba a decir morralla pero bueno, cuidaré los términos aunque no selo merezcan, en todo caso ya lo he dicho vaaya...)blaugrana ç que solo viene aquí a reventar el blog y a provocar, siendo esta su expresa declaración de intenciones desde que llegó hace ya 3 o 4 años. Pensé que se daba ya por sentado y sobreentendido, de ahí que no concretase más. Por lo demás, sí, en efecto, las apeciaciones del club Bildelberg sobre la situación económica, social y política de España son tan realistas como descorazonadoras. Pero hay que mantener la esperanza. además y como bien puntualizó DHume, en nuestro caso va acomañada de un nulo respeto por los valores de la meritocracia y esfuerzo, solo se reivindican derechos y no se quiere asumir la menor obligación ni responsabilidad. Nuestra dramática situación se contextualiza en una fuerte crisis de valores y de identidad nacional, en la que se permite que el nacionalismo ponga en cuestión a la única nación, España(gracias al art. 2 de la CE y a su nefasto Título VIII), y lo peor es que los supuestoss partidos nacionales que deben erradicar esto prefieren ponerse de perfil, cuando no apoyarlos directamente como PSOE e IU. y el PP anbçnda tb de pasteleo. Ese es el drama.

201 TLL, día

Sr. Elcapita, no quería tener un tono de superioridad, de este blog sólo he leído los últimos hilos, y siempre le veo con una exaltación que no es sana, por eso no quería entrar en su debate pseudopolítico, para no ponerle más nervioso. Me alegra saber que tiene controlada su dolencia.

202 gorria, día

Ultimo estrambote: Falla tu percepción, hermanus, falla. Una de las razones por las que, también, emigro definitivamente, es que me molesta que semejante sujeto me haya puesto el estigma de "madridista" y que además, según veo, cuele. Por lo tanto, y para todos, hasta nunca, o por lo menos hasta muchísimo tiempo.