Menú

Que se vaya preparando Vecchi

El caso es enfangar siempre a los demás. Si, tal y como apunta hoy en el diario Marca mi compañero Roberto Palomar, el razonamiento de José Mourinho a la hora de sentar a Casillas en el banquillo no fue deportivo sino personal debido a que él lo que quería no era un portero sino un agitador, ¿cabría deducir entonces que Cristiano, Ramos, Alonso, Marcelo o Benzema sí aceptaron el trágala del entrenador portugués y por eso continuaron jugando regularmente? ¿Los demás sí se convirtieron en apóstoles del agitprop mourinhista e Iker no?... También sentó a Ramos, y ante el City en Champions, y luego éste volvió a jugar: ¿Le lavó Mourinho la cabeza al defensa sevillano en el tiempo récord de una semana?... ¿Y cómo es posible que Casillas sólo dejara de jugar en el último año de Mourinho? ¿Es que le dijo primero que sí a eso de irse con él a las barricadas y luego le dijo que no?...

Pongamos por caso que José Mourinho sea efectivamente, tal y como aseguran muchos periodistas deportivos españoles, Belcebú, ¿cómo razonamos entonces la suplencia de Iker en Liga con Ancelotti?... Ya está: ¡porque Mourinho es muy malo y Ancelotti es un "piernas" que hace lo que le pide el presidente!... Pero, ¿cómo explicamos que el presidente, que según los Tattaglia le pidió a Ancelotti que Iker no jugara porque no le traga, le pidiera luego todo lo contrario?... No hay problema: Florentino Pérez no se atrevió con el mito. Por cierto: ¿Dejó de jugar Casillas con Del Bosque porque no admitió convertirse en propagandista del actual seleccionador nacional o porque Vicente pensó que César estaba mejor en aquel momento?... Ya lo decía el poeta inglés Alexander Pope: "El que dice una mentira no sabe la tarea que ha asumido porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera".

Y digo yo: ¿No sería más fácil decir que Casillas, que ha sido de largo el mejor portero del mundo, tuvo un bajón en su rendimiento y dejó de serlo? ¿Se le falta personalmente al respeto a Iker por opinar eso? ¿Se echa por tierra su historial en el Real Madrid, que es irrepetible e innegociable, por creer que éste último Iker Casillas no tiene nada que ver con el primero? ¿No es compatible admirar la trayectoria profesional de uno de los mejores porteros de la historia y exigirle en función precisamente de su demostrada capacidad?... Durante la temporada del programa Tiki Taka, que fue de agosto de 2013 a mayo de 2014, muchos compañeros míos han dicho que Iker no aguantaba más y que se iba. Diez meses diciendo que se marchaba, que tenía las maletas hechas, que quería cambiar de aires, que no había vuelta atrás, que el adiós era inminente... Pues al final ha salido Diego López.

¿Por qué López?... Ya está: ¡porque se ha negado a convertirse en un activista de Ancelotti!... Tiene que ser por eso porque, de lo contrario, es inexplicable. El entrenador de porteros del Real Madrid, a quien por cierto también se le echaron encima carretones de basura nada más llegar al club, acaba de decir en La Gazzetta dello Sport que Diego es de los mejores porteros que él ha entrenado, un portero que lo tiene todo, que es completo técnicamente y que ha demostrado que está preparado psicológicamente para soportar la presión. Y ha añadido: "Sólo tiene un defecto: no soporta encajar goles". A Villiam Vecchi, que es como se llama el ayudante de Ancelotti en cuestión, se le dijo de todo cuando eligió a López allá por el mes de agosto. Lo más bonito que le llamaron fue viejo porque tiene... ¡65 años!... Si yo fuera él me compraría cuanto antes un triturador de basuras porque no tengo la menor duda de que, más aún después de estas palabras, habrá quien escarbe en su cubo buscando la carátula de una peli porno o una multa por aparcar en doble fila.

Temas

Herramientas

94
comentarios
1 panyvino, día

No tendrá ocasiones el Ejército de Salvación de Casillas para atacar al que sea que se ponga por delante, entrenador, preparador de portero, presidente y lo que haga falta. ¡Viva Diego López!

2 varg, día

Del hilo anterior, que también aplica a éste: En efecto, Diego quería seguir en el Madrid. Pero eso no cambia lo esencial de la situación: que el club no lo ha considerado lo suficientemente bueno como para acabar con "el debate". Yo no digo que esté de acuerdo, ni que me parezca bien. Para mí Diego es más que suficiente para acabar con cualquier debate, pero la realidad es la que es, no la que nos gustaría que fuera. Ya me gustaría a mí que el club y el entrenador fuesen de otra manera, pero no lo son. Y jugando con esas cartas, la mejor mano para Diego es la que le ha salido yéndose en junio de 2014 al Milan. Con el agradecimiento eterno de muchos millones de madridistas.

3 panyvino, día

Y MikielMi, que sabe más que Vecchi dice que es un portero que no vale para el Madrid.

4 Galahadd, día

#65 del hilo anterior Ojeando un poco el artículo enlazado, tampoco es que MVL haga gala de ese "contrastar las dos partes" que usted pide cuando habla de reventar clínicas, escuelas, etc. sin más matización...

5 Morgoth, día

Me he marcado un quintus, así que copio y pego del anterior: Pensar que el Topor está ya liquidado y amortizado es de lechones, como poco. Topor no va a estar efectivamente desactivado hasta que no esté en su casa, disfrutando de sus millones y su vida de ex-futbolista. Mientras tanto, está aún en nómina del Madrid, haciéndonos padecer a todos su vida de ex-futbolista que ocupa un lugar en el 11 inicial. Y qué decir de esa afirmación de que su poder mediático está en horas bajas, tan bajas que ayer mismo ya comenzó la campaña contra Keylor Navas desde Marça y Assco. Antes de un mes Navas será un tuercebotas y más de uno y de dos perioflautas habrán llamado de todo a su mujer (como hicieron con la de DL en Twitter por atreverse a animar a su marido). Lo siento Miki, pero en tu intento de defender la indefendible posición de Florentino en este asunto has desbarrado más de la cuenta. El problema no ha hecho más que empezar, como mañana Topor haga un saque de puerta que pase de medio campo (je), tenemos portadas santificadas hasta la Supercopa de España.

6 Morgoth, día

Si mal no recuerdo Del Nabo (por aquel entonces todavía Del Bosque) sentó a Casillas por un bajón de rendimiento espectacular, muy principalmente en los entrenos. Y según se (medio)supo después dicho bajón tuvo mucho que ver con el amor de Casillas por el vaso de tubo con ron-cola y su amistad con el Chava Jiménez (que se esnifó literalmente su vida). De esa etapa de suplencia, a mí lo que más me interesa es lo que el propio Casillas dice en su biografía. Para él fue totalmente injustificada (lo de la nula autocrítica ya lo traía desde entonces) y dice, en el momento de hacer la entrevista para para el libro, que no se lo perdona a Del Bosque. Señores, estamos hablando de un tipo que a los 20 años ya se creía el rey del mambo y veía una afrenta que lo sentaran en el banco. El hecho de llegar con una curda a los entrenos para él es accesorio, sus amiguetes perioflautas dicen que es el mejóndermundo y lo es, y vale ya. Por cierto, en esa misma biografía ya menciona que Hierro lo cogió por la pechera en el vestuario por filtrar cosas a la prensa. Una joyita el chaval...

7 cubano66, día

Buenas tardes. Si creiamos que ya lo habiamos escuchado todo con respecto a Casillas, nos equivocamos. Para Moratalla, IC es nada mas y nada menos el mejor portero de la historia del futbol. Tuve que leerlo dos veces para ver si era cierto lo que estaban viendo mis ojos.

8 josemp, día

Coincido, Juanma: el poseer un pasado histórico y grandioso no es salvoconducto directo a la titularidad, perjudicaría al equipo. Ojalá Iker supere su terrible crisis profesional. De lo contrario, al banco. Para eso se ha fichado a otro gran portero. saludos “Jemeres Rojos: comunistas, genocidas e idealistas, por si no lo sabes” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 confusio, día

TOPO de ASCOm y MarCasill... fuera hombre, fuera. ¡Y ya está bien!

10 sarinero, día

Que el Madrid quería desprenderse de Diego López es un hecho. Que hubiera preferido desprenderse de Iker, pues no sé. Que diego López podía haberse quedado en el Madrid y rechazar la oferta del Milán también es un hecho.

11 Marcus48, día

No pidamos "peras al olmo" IC ¡jamás, digo, jamás! ha sido el mejor portero del Real Madrid, cunto menos, del mundo -desde Juanito Alonso, hasta por Bodo Igner, pasando por Miguel Ángel, cantidad de porteros del RM han sido ¡infinitamenete mejores que "el topillo"! ...y no me hagan decir nombres porque puedo sacar no menos de seis o siete. Éste, además de vago, engreído y malcriado por una prensa deleznable, es muy mal compañero y peor capitán. Nos toca aguantar. ¡Felicidades Flopper por el acierto!. Te acordarás de este "mal paso -¡otra vez!- más pronto que tarde, lo verás. ¡¡VIVA DIEGO y MOU!!! ¡¡¡¡¡¡¡FUERA CASPILLAS-CASTAÑITAS-PIPERO, PERO YA!!!!!! Ahora, como dice el dicho árabe, "a esperar pasar el cadáver por la puerta".....porque pasará no tardando mucho ¡ojala fuese mañana, aunque nos costase la Supercopa -casi nos cuesta la Décima....total ¿qué más da?-

12 jc45, día

10 sarinero, Claro. Lo que no sabemos es si igual a DL le han "persuadido" diciéndole que se va a la grada. Y como tiene ofertas se va. Y mientras el protegido de Florentino es un mamarracho deportivo que tendría que estar fuera o en la grada o en el Castilla. Pero creo que juega mañana, ¿no?

13 xherpa, día

A las buenas tardes del lunes. Veo que seguimos con el tema IC, en vez de estar haciéndonos películas mentales sobre cómo jugará el RM con esos dos supertalentos que han venido tras el Mundial. Bien, casi me cuesta creer que soy de los pocos que está viendo su lenta desintegración como portero titular del RM. También pienso que estamos en los inicios, tras el punto de inflexión que se produjo tras el fichaje de K. Navas, de un progresivo abandono que va a sufrir IC de lo que ha sido su red de seguridad en la prensa. Amigos, la afición del futbol en España se compone de dos grandes grupos: A) Los Madridistas B) Los antimadridistas Si ni A ni B quieren a IC, ¿vosotros creeis que el paripé de la prensa va a durar mucho más? ¿La prensa deportiva va a seguir dando la espalda a, casi la totalidad, de la afición?. Una vez que IC esté fuera de ese vestuario, y no pueda filtrar ¿de qué le va a valer a la prensa defender a IC?. Como he dicho anteriormente, veo algún indicio en parte de la prensa que, aunque le cueste, se está dando cuenta del nuevo color que va a tomar esto. Mientras, nosotros aquí podemos seguir hablando de un portero que se está desintegrando, o soñar en colores del nuevo RM año 2014-15. Me gustan los lunes. #halamadrid

14 cnn, día

Mucho se ha hablado sobre si la no-titularidad de IC se debia a razones deportivas o a razones de otro tipo. Pues bien, alguien en el mundo considera, desde el punto de vista deportivo, que en estos momentos esta mejor IC que KN?

15 aldebar, día

Buenas tardes, Según puedo apreciar, en éste tema de la portería, los madridistas nos dividimos básicamente, entre los que piensan que el Jumilde está finiquitado, y los que pensamos que de éso nada monada, y que de hecho arrancará la temporada titular indiscutible. Compruebo además, que el ala de los del finiquito, en general y salvo excepciones, es el ala del "Pérez for president forever". En su estrategia del "salvar a Pérez", la primera fase es la de contención. Contención a las hordas que estamos indignadas con semejante presidente. Y la primera maniobra es muy antigua. Explicarle a la plebe que se cepillan a López, pero que el Jumilde no es santo de la devoción del Pérez...una especie de "te comprendo perfectamente, y algo voy a hacer para que veas que tienes razón..." Pero mientras tanto, el jumilde va a jugar de titular... Es lo mismo que se le hace a los niños para que no lloren. "Si, si Juanito, el juguetito no te lo doy, pero mira, si está roto..." La siguiente fase, ya se encargará la prensa afín y el propio implicado en solventarla. A poco que no haga cantadas, y que los goles que encaje sean consideros por la prensa imparables, será suficiente. El puesto de portero es tan tan especifico que es muy dificil ver la horterada del pasado año de Del Bosquetti. Horterada, por otra parte, totalmente politica, como todos sabemos. Así, para que un portero sea cambiado de forma definitiva por el suplente, debe existir lesión por medio. Aquí y en la liga de Veteranos del Nepal. Nadie está discutiendo si el susodicho está más acabado que las rumbas de Peret. Si no si va a jugar de titular o no ¿Quien se cree que después de un par de partidos, Del Bosquetti va a sentar al Jumilde....?

16 aldebar, día

El jumilde está finiquitado. Y como está finiquitado y es un ex-portero....¿¿¿¿te lo quedas para que sea suplente...???? ¿¿¿¿ y echas al que está a mil años luz del chico....???? Y si éso es así, ¿que pasa si se lesiona el porteo de verdad, Navas....? ¿Juegas con un ex-portero y pones de suplente a un canterano....? No se lo cree ni el que asó la manteca

17 promuren, día

Como se dijo supra, a Diego no le ha salido mal el desenlace. Es un buen portero que no termina por superar claramente en la portería al mejón del mundo. Y un contratado de 10 kilos y ochenta de pesono te lo quitas de encima asi como así. Lo mismo Illarra, y otros.

18 ozu, día

I Esta mañana los angeles se vistieron de blanco para ver debutar a mi hijo menor con un grupo de músicos jóvenes durante un acto en el que se dió un pregón para iniciar las fiestas del pueblo. Como padre no me podía perder el espectáculo y allí estuvimos la familia, sus hermanos, su madre, sus abuelos, tios y primos. Tres saxos que fue en lo que más me fije, flautas traveseras, un fagot, oboes, trompetas, un trombon, una tuba, clarinetes y otros instrumentos de viento acompañados por los acordes de un organo, deleitaron a los presentes con diferentes piezas musicales siendo rabiosamente aplaudidas. Hasta yo, habituado a verle practicar en casa, quedé sorprendido porque no imaginaba que estuviera preparado para hacer su debut ante el público y lo hiciera con tanta brillantez. Estuvo muy natural, con su sonrisa contagiosa y sin nervios. Mientras las notas salían despedidas al aire desde los metálicos instrumentos, al mismo tiempo delicados, los pájaros desde los arboles observaban el gentío permaneciendo en silencio, envidiando quizás no poder alcanzar tan profundo y melódico lenguaje. Los asistentes tomaban fotos intentando captar la imagen perfecta y a bien que en mi caso la he conseguido con una cámara digital normalita, Angel está fantástico, el vestuario acompañaba, y sus colegas. Esperemos que Cristiano, Gareth y compañía no desafinen en Cardiff, sería un estreno decepcionante. Imagino que don Carlo, director experimentado, sabrá colocar cada instrumento en su sitio en el número necesario para que la sinfonía suene acompasada y perfecta a pesar del poco tiempo que hubo para los ensayos. Gales, tierra de buenos actores como Anthony Hopkins, cantantes como Bonnie Tyler, musa de mis años mozos, o compositores musicales como William Mathias nos esperan. Y porque no, su santo patrón, San David, Dewi para los amigos. Cardiff, ¡allá vamos!. Hora del té. Bye

19 sarinero, día

14 cnn, es una pregunta retórica ¿no? jc45, no creo que DL haya recibido un ultimatum de ese tipo, pero todo es posible. Tal y como yo lo veo la cosa sería así: el Madrid decide reforzar la portería e intenta traspasar a Iker. Tras no poder hacerlo se lo dicen a Diego López y este se niega a ir al Mónaco que se interesa por él. Se ficha a Keilor y DL acepta la oferta del Milán que le aumenta un año de contrato y posiblemente la ficha. ¿Qué gana? Un año de contrato, más ficha el finiquito del Madrid y asegurarse prácticamente la titularidad. Para mi el Madrid no ha obrado mal. Solo se le puede reprochar haberse desprendido de un portero que ha demostrado ser más profesional que el otro con el que ha compartido portería. Pero es que no han tenido más remedio. Y de lo que dice de que Iker es el protegido del presidente no estoy de acuerdo. Creo que Florentino tienen tantas ganas de largar a Iker como la mayoría de ustedes solo que no se han dado las circunstancias adecuadas para el club. Ya la temporada pasada buena parte de la prensa deportiva decía que Iker no era titular en liga por orden de Florentino, claro que no hay que fiarse mucho de la prensa deportiva. Un saludo.

20 WhiteFox, día

Diego Lopez antes de partir a Milan: 'solo puedo estar agradecido al Real Madrid'. Gran jugador, gran profesional, gran madridista. Es una desdicha que un tipo asi abandone el club. Con estas declaraciones DL contribuye a cerrar el debate amargo de la porteria y esto le honra como profesional. A mi me deja un sabor amargo esta despedida. Sobre todo por lo que nos dejan en el vestuario. Enfin, ya no voy a comentar mas sobre este tema. Esta todo mas que dicho. Quiero pensar que el RM no ha tenido otra opcion de hacer lo uqe ha hecho porque me es dificil entender que otros motivos ha podido tener FP para largar al bueno de Diego y aunque pienso que FP mira por el marketing y el valor economico del club por encima del deportivo tampoco creo que sea tan necio para largar a DL por capricho. Saludos

21 quirce, día

#19sarinero Si, puede ser asi. Si a partir de ahora dejamos de blindar a los jugadores con sueldos estratosfericos y contratos casi de por vida, entonces es que Floren ha aprendido. Pero no sé porqué, me temo que no.

22 varg, día

Yo, que soy de los que piensan que en efecto Carbonero está finiquitado y desde luego no soy sospechoso de florentinista, le contesto, don aldebar: te lo quedas para que sea suplente? pués sí. Y para que siendo suplente EN TODO acabe por pedir la salida, a ser posible en diciembre y si no en junio. Porque esa es la clave: pedir la salida. Para no cobrar los 27 millones y, sobre todo, para que no puedan decir que "han echado a Iker del Madrid". Que lo van a decir igual, por otra parte, de ahí lo absurdo de la situación. Pero bueno, al menos legalmente Flo tendrá un transfer request por escrito que dice que es Carbonero el que quiere irse del Madrid y no viceversa. Y echas al que está a años luz? pues sí. Porque Carbonero en el banquillo con Navas de titular no es un problema (salvo que le toque jugar). Pero Carbonero en la grada con Navas de titular y Diego de suplente sí es un problema. O Flo lo ve como un problema, qué le vamos a hacer. Es cobarde, es absurdo, es indecente... pero es real. Y piense una cosa, querido don aldebar: si la idea de Flo y de Carlo del Bosque fuese poner a Carbonero de titular no hubiesen fichado a Navas. Para qué gastarse 10 millones en un suplente cuando ya tenías uno, que cobraba más o menos lo que cobra Navas y que además hubiese asumido la suplencia con bastante más naturalidad de lo que lo haría Navas? es demasiado estúpido hasta para Florentino. No se me encele: Carlo del Bosque ha dicho que Carbonero juega las supercopas porque le corresponde al haber ganado los títulos que facultan al Madrid para jugar esas supercopas. Y ya está, ir más allá de eso son ganas de pasarlo mal sin necesidad.

23 MikielMi, día

90%? No. 95%? Tampoco. 99%? Casi. Realmente, estoy 100% de acuerdo con varg.

24 xherpa, día

Buenas tardes de nuevo, amigos. Creo que, quemado por la hoguera que montó la red de protección de topo la temporada pasada, la idea original de Floper era hacer una limpia total en la portería: ambos a la calle, colocados donde se pudiera. La "brillante" actuación de topo en el Mundial ha debido atascar su salida (sequía de ofertas para él). ¿A cuanto está la extirpación toporil si no hay ofertas o salida amistosa? Si son ciertas las cifras, y sus implicaciones tributarias -que alguien me corrija si no es así- las cuentas que me salen son de 54 kilos: 3 temporadas x (9 netos a topo + 9 a Montoro). Aquí es donde Floper piensa que: para darle esa pasta y que se vaya a la liga americana, o a la quatarí, me lo quedo y aunque sea poco le rasco algo. Podrá estar acertado, o no, pero es una decisión que ha tomado, y con más razones de las que podamos imaginar; amigos que la información que nos llega son solo las tres pinceladas que nos quieren dar, que no sabemos casi nada de lo que cocinan en los despachos del Bernabeu (al menos yo no); lo más que puedo hacer es imaginar y razonar. En fin, recordad, a la medianoche será un día menos para que topo salga del RM. #halamadrid

25 MikielMi, día

Mi única Duda en portería, ahora, es si veremos al Mara Navas o a la Mari Nieves. (En Bet&Win se paga a 4:1)

26 MikielMi, día

Sus estimaciones, amigo xverpa no sólo son correctas, sino que, a más, a más, se quedan cortas: el Madrid ingresa pastizal por el 50% de lo que Pastillas contrata en publicidad... Mientras que esté en el Madrid. Es decir, a Floren le sale mucho más barato tenerlo en la grada de tercer portero durante tres años que echarlo del Madrid hoy y con carta de libertad. Cuánto más barato? Tengo para mí que los 25 palotes en los que ha puesto Floren su precio de venta. Incluso un poquito más, pero ese margen queda amortizado por el marrón que se quita de encima.

27 cubano66, día

Entonces FP deja a Casillas de suplente y encima obtiene un dineral por los derechos de imagen del espia. En otras palabras: lo esta jodiendo por los dos lados, porque no juega y porque le saca provecho( ya se esta en el contrato pero se me antoja muy cruel, con premeditacion, alevosia y nocturnidad). Ojala lo que dicen sea cierto y veamos al rencor hecho persona sentadito a la sombra protegiendose de los rayos ultravioletas del astro rey.

28 pama, día

Cierto, lo único bueno sería ver a Casillas de suplente otra temporada. Diego no merecía eso, le deseo suerte en el Milán.

29 xherpa, día

#26 MikielMi -- Gracias por la información! Pues eso... que al final hay que esperar acuerdo conveniente para las partes; y a los que os estéis temiendo que topo vaya a ser titular, sigo convencido de que no va a ser titular, entre otras cosas porque, no un pie, sino lo que es más importante: la cabeza, la tiene fuera del RM. A mi me da pena y rabia cómo ha actuado, con Adán, con DL, con la afición... en fin, de lo que me alegro es de que, al menos en el entorno, noto una merecida indignación contra este personaje. Saludos, amigos.

30 WhiteFox, día

Miki / varg, pues que sea como decis, esto es, que Caillas va solo a jugar de titular en las supercopas. El problema vendra si se lesiona Keylor... Saludos

31 sarinero, día

Como el debate no cesa he hecho un poco de corresponsal de Erzuzu y les traigo 4 comentarios de una noticia del Marca en la que se habla de la preferencia de Ancelotti por los porteros altos. He de decir que he notado que hay más comentarios defendiendo a Iker y más atacando a Diego que los que pude pulsar en las primeras noticias sobre la salida de DL que eran abrumadoramente favorables a este. No sé si frecuentan estos foros pero yo no me fio mucho de ellos y creo que pueden estar dirigidos desde la redacción del periódico. Hoy, por ejemplo, me he encontrado a algún usuario que llama "vaselinas" a Diego López y no me extrañaría que fuera un troll del propio diario. Ahí van los comentarios: "No esperaba que Diego se rindiera de esta forma, ha huido de mala manera, vaya madridista..." "Curiosos los comentarios en su mayoría. Parece que nadie se da cuenta que a Diego lo pueden haber echado razones políticas de club, pero lo que es seguro es que esas mismas razones fueron las que lo trajeron y las que hicieron que los seguidores de Mou dieran un apoyo incondicional a un portero que no había ganado nada, y que se va del Madrid sin haber ganado nada con él en el campo. Sin embargo lo seguís adorando porque en él solo veis vuestro odio a Casillas. Nos iría mejor si todos los madridistas empezáramos a apoyar a los dos porteros que tenemos en la plantilla." "Los topos no suelen ser muy altos, y al final siempre se acaban quedando con él. Casillas, no te das cuenta que estás creando problemas, cuando lo mas sencillo hubiera sido que te hubieras ido de un p... vez? Te he cogido asco, hace unos años te apoyaba pero has cambiado, prefieres ser mal compañero, mal amigo, mal capitan, mal todo. Vete yaaa!!!" "El error del Madrid en el tema de Diego López, está a la altura del que cometieron con Makelele. En menos de 1 mes ya va a haber lío."

32 Marcus48, día

Estando de acuerdo con todo lo comentado, hasta ahora, acerca del tema Floren-Topo-Dinero y admitiendo que este individuo, según parece, no va a ser el titular -eso al menos habéis dicho algunos de mis predecesores- sólo os hago un par de preguntas. A ver quién me responde: 1ª ¿Va a aguantar el topo" la suplencia "sin poner caritas en el banquillo", va dejar la prensa de seguir diciendo que "cómo no juega el que HA SIDO Y SIGUE SIENDO el mejonporterodel mundo y parte de la galaxias"? 2ª.....y ésta más preocupante, ¿Va a aguntar Keilor Navas la presión de todo lo anterior, como lo ha agunatado Diego López -gracias, Diego, eres un todo un caballero-? 3ª ¿Qué tiene que decir Vecchi a todo esto una vez ha dicho de Diego lo que ha dicho; y la respuesta ha sido largar a Diego? Ahí dejo mis preguntas.

33 cubano66, día

Yo mantengo lo que dije: el topito sera titular. Si me equivoco estare feliz, pero mientras Ancelotti no me demuestre lo contrario ....

34 xherpa, día

32 Marcus48 - 1.- topo puede poner las caras que quiera, que para eso la tiene dura, y lo más importante: es suya; y las va a poner en el banquillo, en la grada, o fuera del bernabeu, porque titular no va a ser. 2.- sí, la va a aguantar, porque como he dicho antes, aquí el que empieza a oler a muerto es topo; la prensa ya se ha alimentado de él, restan por desintegrarse los huesos. 3.- Vecchi es un mandado, lo ha dicho después de que largaran a DL: si tanto lo quería que se hubiese opuesto a su venta encadenándose a la puerta de salida ¿lo ha hecho? No. Repito algo que comenté el otro día, Carlo sabe que DL es mejor portero que topo, pero dijo aquello de la titularidad en la Supercopa para "animar" a DL a que se largase (o más bien desanimandolo a que permaneciera dentro del RM). Insisto, el plan que, creo que se sigue es: limpieza total en la portería.

35 sarinero, día

Se me olvidó decir que el primer y el último comentario son versos sueltos en el foro. Y que el sobrenombre que se aplica a Diego es la primera vez que lo leo. Y leídas sus últimas entradas, tengo que decir que la de Varg me parece magnífica y la de xherpa no le va a la zaga.

36 panyvino, día

Rueda de prensa: http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv

37 panyvino, día

Iker echando mentiras.

38 panyvino, día

Dice que ha tenido peores momentos (que los de ahora) en su vida deportiva. Joer... y nunca fuiste suplente, y para una vez que te toca le haces la vida imposible al sustituto ¿verdad?

39 cubano66, día

Desde cuando el espia no daba una conferencia de prensa?. Sale DL y Casillas frente al microfono. Coincidencia?. Como no creo en las casualidades, dire que se siente feliz y mas relajado y sale ahora con la mayor naturalidad del mundo como si nada hubiera pasado.

40 jc45, día

La verdad es que algunos por aquí intentan superar a Tom Hagen como sea. A ver cuando es que me hacen una oferta, de esas que los mafiosos dicen que no se puede rechazar, para que deje de decir lo que pienso del cobardón Pérez. Y yo que pensaba que lo de "Ser Superior" se había quedado en Butragueño. Este virus mental parece mucho más contagioso que el Ebola.

41 panyvino, día

Mañana juega Iker por los servicios prestados en la Champions. "Se lo merece" dice Ancelotti. Pues qué bien. ¡El que más mérito hizo para que no la ganáramos!

42 sarinero, día

Otra remesa de comentarios. Esta vez a la noticia: "Examen final para Casillas" "Vamos Iker!!!tú puedes! !!! Has dado todo por este equipo, has sido el santo como bien te apodaron. Demuestra que sigues siendo grande, aguanta Iker, aguanta!!!" "Lo verdaderamente surrealista..., en este último año..., es que la presión al portero del RM..., parte de su propia afición..., y no de la afición rival..., como suele ser la tónica habitual...!!! Pero claro, para lo bueno y para lo malo: SOMOS EL REAL MADRID...!!! Ahí lo dejo respetable afición..." "@SELEGNA50 perdòn pero te equivocas, la presiòn debe partir de la aficiòn del RM, ser complaciente solo lleva a la mediocridad, en otros clubes chicos, en donde los jugadores solo caminan y deambulan puede ser, pero eso lleva a nadapletes, Casillas ya lo ganò todo, sus últimas 5 o 6 actuaciones demuestran que ya no es el mismo, ni física ni mentalmente, y eso a quien le conviene? A la aficiòn del RM o a la de otros equipos? Quien debe presionar y criticar entonces?" "No manipuléis diciendo que los Madridistas queremos que se pierda la Supercopa, para atacar a Casillas. Lo que queremos es que Casillas se vaya antes de que perdamos la Supercopa por su culpa. Es tan difícil ver la diferencia? "Qué contradictorio: Quiero que hagas cantadas para que juegue Keylor pero no quiero que las haga para no perder." "El martes se juega la final de la Supercopa de Europa...!!! El entrenador ha decidido que el portero titular sea Iker Casillas...!!! Compartáis o no tal decisión..., lo esperable es un apoyo incondicional al portero que defenderá la portería en dicha final...!!! Porque sí, yo defendí las decisiones de Mourinho en su momento..., ahora no seré tan hipócrita como para criticar las de Carlo...!!! CASILLAS SERÁ TITULAR, pese a quién le pese..., Y PUNTO...!!!!"

43 xherpa, día

Hola de nuevo amigos. Espectacular en su adiós está siendo diego lópez, son palabras sencillas, pero de una limpieza exquisita; las de topo ni me voy a molestar en interpretarlas, no tienen ningún interés; si en España hubiera periodistas no le preguntarían por su estado físico, sino cómo ha actuado con (o contra) sus compañeros, entrenadores, y especialmente con Adán, y DL.

44 sarinero, día

Y ya puestos, unas cuantas noticias: Golazo de Fábregas con el Chelsea. Lesión grave de tobillo de Drogba, de dos a cautro meses. Recaída de Thiago Alcántara, otros dos meses. El joven delantero mexicano pretnedido por el Atlético no ha debido de enterarse de quién le pretende... Ha declarado su amor por el Madrid. Ojalá sea un nuevo Hugo Sánchez. Todavía recuerdo sus dos goles en la final de copa contra el Atlhetic en su último partido como rojiblanco. Y la más importante: Mario Suárez regresa a Madrid con el alta hospitalaria (quedó conmocionado en el parttido contra el Wolfsburgo.

45 angell, día

Hace unos segundos se veía (estas cosas mejor no oírlas) en el TD de la 1, a Diego López y su señora facturando toneladas de equipaje, completamente solos (había únicamente dos periodistas de los que quieren que se largue, con la alcachofa, a ver qué pillaban; es decir, "completamente solos"). Aun así, Diego, con su habitual sonrisilla de conejo, contestaba amablemente a la bazofia. La sensación de pena (por su ánimo), y de indignación (por el trato) ya no me la quita nadie. Ve con Dios, y toda la suerte del mundo.

46 aldebar, día

Buenas noches, Estimado Varg, nada más lejos de mi intención el llamarte florentinista. Le leo con asiduidad, y comparto el 99 % de sus ideas, que por otra parte expresa mucho mejor que yo. Por desgracia ése 1 % lo tenemos ahora en el tema de la portería. La cuestión radica en un punto muy importante, y en una consecuencia, que como todas puede ser conjeturada, pero es imposible de predecir. El punto clave es, a mi entender, que Pérez cree que trayendo a Navas, no lo olvide, Costarricense, Ex del Levante, y que no ha empatado con nadie, el ser suplente va a ser más sencillo para éste portero que para López. Posiblemente le hayan prometido que ésta temporada no, pero que el año que viene se va a ir Casillas, esa por ver, y entonces si podrá ser titular. Que aguante un añito al lado "del mejor portero del mundo".... Con López ésa situación no podría darse. Primero porque López ya ha demostrado que es capaz de asumir la portería del Madrid y ganarle el pulso al Jumilde. Sentarlo ahora, que además nos consta que viene como un toro, no solo sería contradictorio, si no ponerle carteles de neón cada vez que se sentase en el banquillo, por ser una situación injusta, esperpéntica y un sin dios. Por otra parte, barrunto que López hubiera llevado mucho peor lo de la suplencia, y se hubiese entrenado aún más fuerte, con lo que la presión para el patillas, que no puede ver a López, hubiese sido mayor. No olvide que éste chico nunca ha tenido competencia en su equipo, y eso de la presión cree que debe tener que ver con las ruedas de los coches. Navas no solo está encantado de haber llegado, si no que es un melón por catar, y no sabemos como puede soportar lo que le puede caer encima. Todos ésos parámetros los maneja Pérez, quién ha tenido oportunidades para cargarse al chico y no solo no lo ha hecho, si no que cada vez que ha podido lo ha puesto por las nubes, a veces sin venir a cuento No olvide que éste presidente es el Pipero número uno.

47 aldebar, día

Y en cuanto a la consecuencia... No se si Pérez habrá medido las consecuencias de sus actos. Si lo que usted dice es verdad, eso supone un silencio absoluto del Jumilde y sus mariachis. Un asumir una situación de resignación para terminar largándose. ¿Alguien cree realmente que el tipo que se cargó a Mourinho (con la ayuda inestimable de Pérez), va a tragar ahora carros y carretas sin dar por donde amargan los pepinos al equipo y al club...? Si una vez ya reclutó a lo más granado de la sustancia gris que adorna nuestro vestuario, Pepe, El Beckenbauer, El Cristiano, El Marcelo, el Ozil, y así, ¿Quién le asegura ahora a Pérez y al madridismo que no va a morir matando e incendiando el club...? Le repito que yo creo que todo es más sencillo. Pérez, cuyo modus operandi ya conocemos todos, ha decidido que el chico sea titular una temporada o dos más. A cambio de paz en los medios. El cree para sus adentros que con el pedazo de equipo que tiene, de portero podría jugar Torrente con un par de guantes. Y en el fondo, minusvalora ésa posición. Bueno, ésas y cualquiera que no sea mediapunta. Si fuera por él jugaría con once mediaspuntas. Esa es mi teoría. Lo bueno de esto es que saldremos de dudas en breve. Nada me gustaría más que darle la razón y retractarme de mi opinión.

48 xherpa, día

Reholas! me pasan por el móvil un comentario en As, copio y pego tal y como me lo envían (es algo explícito, advierto para no herir alguna sensibilidad): --- inicio del mensaje --- ""Comentario de uno en el ASco: casillas es una asquerosa cucaracha, una sanguijuela q esta dispuesta a xuparle hasta la ultima gota de sangre al real madrid, un repugnante reptil q va arrastrandose x los campos de futbol. los zurullos q suelto x el retrete tienen mas dignidad q este topo nauseabundo."" --- fin del mensaje --- Pues así están las cosas... por cierto el día 16 (quedan 5 días) creo que se estrena el RM en el Bernabeu, ardo en deseos de ver cómo se recibe al personaje.

49 Kluge, día

Debe ser difícil decir que el señor Pérez ha tomado una decisión un poco sui generis.

50 cnn, día

Voy a consultar mi saldo en el banco. Si por casualidad tengo los 54 milloncetes, pago yo la salida del Topor.

51 Kluge, día

Por cierto, ésto también lo escribió hace muy poco Roberto Palomar en el Marca: "Algún compañero empieza a deslizar que esperaba más de Kéylor Navas". Literal. Sic.

52 Apoint, día

Y no será que Flo, en su inmensa sabiduría, ha decidido que su equipo juegue como ese equipo de fútbol sala (ruso?) que ha jugado toda la temporada sin portero, con 5 de campo?... ya, ya, parece una locura pero... con cuatrocientosmil mediocentro... total, si ya jugamos sin portero mejor poner a 11 que la toquen no? Le veo más lógica que largar al bueno de Diego...

53 sarinero, día

Aldebar, parece más un hincha del Atleti que del Madrid. Se lo digo por su fatalismo en el tema de la portería. Yo estoy con Varg y otros en que Casillas va a ser suplente. La única razón que entreveo para que pudiera ser titular es que a Florentino le interese que "Xavillas" (leído hoy en Marca) siga proporcionando pingües beneficios con sus derechos de imagen. Pero también creo que Florentino quiere largarlo en cuanto se den las condiciones òptimas, condiciones económicas porque deportivas hasta el experto en mediapuntas ya sabe que se dan. Un saludo.

54 xherpa, día

Estimado #47 aldebar Vaya enfriando las botellas de champán, porque en breves días celebraremos la marginación de topo del RM

55 varg, día

No, hombre, nada de atlético. El razonamiento de don aldebar es tan impecable como de costumbre. Y además tratándose del Madrid, donde la lógica se aplica de manera, vamos a decir, peculiar, no solo es impecable sino incluso posible. Eso sí, nadie en el mundo estará tan feliz de equivocarse como don aldebar llegado el caso. Y viceversa. Porque como acabe teniendo razón es para cortarse las venas, o mejor ir a cortárselas a alguien que, creo, todos imaginamos. Madre mía, da miedo solo pensarlo...

56 MikielMi, día

Vamos a ver. En 5 palabros: ese debate YA no existe. Chiiiiiiiiiiiiis-pón! ;-)

57 MikielMi, día

kN es nuestro portero titular. iC es nuestro suplente. DL es nuestro ex-cotitular Vecchi es nuestro tercer portero.

58 aldebar, día

Xherpa, nada me gustaria más, se lo aseguro. Y además encantado de equivocarme. Varg, como siempre, da gusto leerle.

59 panyvino, día

Estoy volviendo a ver la rueda de prensa, y ahora que escucho más detenidamente a Iker, creo que no ha dicho más mentiras porque se le cae más el pelo y entonces dice sólo las justas. Veo sus expresiones después de cada respuesta y me da a mí que cuando termina siente como una liberación, además de pensar: si cuela, cuela, no sé qué decir, a ver si no me preguntan más, que le pregunten a Bale que para eso estamos en su pueblo. A lo último dice: "....es muy fácil estar en el Real Madrid y en su ciudad". Que se lo pregunten a Don Diégo López.

60 xherpa, día

No me puedo resistir a compartir este enlace que me pasan... absolutamente genial la viñeta, no sé quién es el autor: http://statics.memedeportes.com/mmds/2014/08/MMD_371619_el_ultimo_entrenamiento_juntos.jpg

61 seabass, día

Miki... Sobre tu #67 del hilo anterior... D. López no dio la talla? Hablas en serio??

62 seabass, día

Diego López ha sido el mejor portero que ha tenido el Madrid desde hace mucho tiempo. Creo que, quizás, si a César le hubieran dado más bola...

63 seabass, día

No deliremos...

64 seabass, día

"Iker lleva 14 años sin perder una final con el Madrid" Vale. ¿Y?

65 ziasi, día

Tras mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y después de un calvario para conseguir una contraseña con la cual poder postear, ahí va mi primera intervención en el blog de Juan Manuel. A menudo se confunde, portero con mejor historial del mundo, con mejor portero del mundo. Arbeloa, seguramente sea, el lateral con mejor historial del mundo, pero no es el mejor lateral del mundo. Casillas nunca ha sido, ni de cerca, el mejor portero del mundo. Un saludo.

66 panyvino, día

Vayan y escuchen todas las memeces de los ciudadanos periodistas en El Radio de Richard Dees de hoy, a cuenta del adiós de Don Diego López. ¡Cuantos sinvergüenzas! Para que haya paz tiene que jugar el topo más vago de la historia.

67 panyvino, día

No sé si ganaremos mañana o no, pero si ganamos espero no ver la entrega del trofeo, porque no quiero ver a este sinvergüenza de Iker, otra vez con la boca abierta y con los ojos cerrados, gritando no sé qué. No he visto a nadie peor que él, con menos estilo para levantar trofeos.

68 panyvino, día

Keylor Navas no se va a enfadar si no juega, dice un ciudadano periodista. Claro, claro, el que se enfada y se enfadará es el topo más vago si no juega. ¿Pero cómo tienen tan poca vergüenza?

69 sarinero, día

Bienvenido ziasi. Tengo que decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices. Para mi, Casillas, sin ser el más dotado ni técnica ni físicamente, sí ha sido el mejor del mundo. Quizás no haya sido el que más paradas ha hecho pero sí el que más ha hecho de las decisivas, de las que ganan partidos, que es de lo que se trata. Casillas tiene ángel para eso de la portería, y mucho. También es uno de los porteros con más reflejos que yo haya visto. Aunque con los porteros sea un poco más fácil, comparar el rendimeiento individual en deportes de equipo commo el fútbol es complicado. Como bien indicas no es lo mismo ser un jugador con el mejor palmarés del mundo que ser el mejor del mundo. Pero es que Iker ha sido decisivo en la consecución de buena parte de su impresionante palmarés. Un saludo.

70 MikielMi, día

Por qué tanto hodio, amics, por qué? ;-)

71 MikielMi, día

[ Cuánta falta de hamor que hay en el mundo! ]

72 ziasi, día

No es cierto que Iker lleve 14 años sin perder una final (aunque así lo haya publicado algún medio), en el 2007, con él de portero, se perdió una supercopa contra, precisamente, el Sevilla. 3-5 fue el resultado del partido de vuelta, el primer gol viene precedido de una colosal cantada de Casillas, y en algún otro deja mucho que desear. En yotube se pueden encontrar las imagenes sin problemas. Las cantadas de Casillas vienen de muy lejos, no es un problema de dos años atrás. Un saludo.

73 seabass, día

Bienvenido, Ziasi Yo no sé si Arbeloa es el mejor lateral del mundo, ni si es el que mejor historial tiene. Tampoco considero a Pujol el mejor defensa del Barcelona pero...

74 seabass, día

#71 Admirado Miki... Insisto: ¿D. López no dio la talla? Un saludo!

75 seabass, día

Ancelotti: "Pienso que Iker es un gran portero y que la pasada campaña hizo una temporada fantástica, y este año hará lo mismo. Todo el mundo comete errores en los partidos, yo el primero". Fantástica... Errores, yo el primero. Fantástico... Vamos bien.

76 seabass, día

Sobre D. López: "Hablé con él, le he agradecido lo que ha hecho por nosotros y le he deseado suerte. Se va a un equipo donde va a estar bien". Plas, plas, palmaditas en la espalda. Pero que te zurzan. Vas a estar bien, pero lejos de aquí, bicho!

77 sarinero, día

Sobre el debate de la portería ha dicho Ancelotti en la rueda de prensa: "Todavía no sé si jugarán los dos porteros dependiendo de la competición, o lo sé pero no lo digo. Lo único seguro es que mañana juega Casillas". Parece que va a haber nuevamente reparto de competiciones. Veremos cómo. De Casillas ha dicho: "Pienso que Iker es un gran portero y que la pasada campaña hizo una temporada fantástica, y este año hará lo mismo. Todo el mundo comete errores en los partidos, yo el primero".

78 seabass, día

D.López: "Doy gracias al R. Madrid" Manda huevos.

79 seabass, día

Todo esto de Casillas-López-Navas es una patochada. Ya pueden pintarlo de todos los colores. Una patochada.

80 ziasi, día

Saludos sarinero. ¿Paradas decisivas que ganan campeonatos?, la más famosa se la hizo a Robben en la final del mundial que gano España; sin duda fue una parada y sin duda fue decisiva, pero el debe está en las botas de Arjen, que nunca debió marrar esa ocasión; en definitiva, más demerito de Arjen que merito de Iker, y así podríamos analizar todas y cada una de esas paradas decisivas. En lo que si que tengo que estar de acuerdo contigo es en que tiene angel. Lesión de Cesar, lesión de Cañizares, lesión de Valdés... Sus mejor cualidad como portero es el uno con otra uno, que en muchas ocasiones se resuelve con tiro al muñeco. Iker Casillas es a portero lo que Julio Salinas es a delantero. Un saludo.

81 seabass, día

Julio Salinas pararía mejor que Casillas, ziasi.

82 seabass, día

Estas declaraciones de D. López me parecen muy significativas: "Una mirada vale más que mil palabras"

83 sarinero, día

Siento la repetición de las declaraciones de Ancelotti sobre Casillas, no leí el 75 de seabass antes de enviar mi 77. Ziasi, ¿entonces la parada de Courtois a Ozil en la final de copa fue más demérito del atacante que mérito del portero? Visto así, podríamos considerar que cualquier parada es más por demérito del rematador que por mérito del portero. En fin, como ya te dije es muy difícil medir el valor de un individuo en un deporte de equipo. Para ti Casillas es un portero de notable y para mi de sobresaliente. ¡Ay! Si Casillas hubiese sido delantero seguramente habría marcado ese mano a mano contra Pagliuca. Un saludo y hasta luego.

84 HERSON, día

Estruendoso silencio de la prensa deportiva española ante la escandalosa salida del Diego López del Real Madrid. Silencio impuesto. Significativa neo-promoción de Iker Casillas y su entorno en todos los medios de comunicación. Promoción impuesta. Vivan Diego López, Jose Mourinho y Álvaro Arbeloa. Hala Madrid, a pesar de todo...

85 MikielMi, día

Querido seabass, disculpa que se me haya pasado responderte. Efectivamente, para mí, ni DL (ni IC) dieron la talla que se le supone a un portero titular del Real Madrid, durante la temporada pasada. Así lo vi yo, al menos.

86 Delamata, día

Bnos días! Hoy jugamos contra el Sevilla en una final a 1 partido. Los fallos y cantadas de Carbonero de Móstoles serán analizados con lupa. Para bien o para mal los aficionados ya no podemos hacer nada más. Salvo rezar. Ziasi, bienvenido a este nuestro blog! Seabass #64 totalmente de acuerdo! Me resulta extrañamente asqueroso que ayer se decidiera a salir en los medios el Sr. Casillas, justo mientras en la T4 de Madrid-Barajas esperaba su avión rumbo a Milan el Sr. López y su mujer, sin compañía, en silencio, con una honestidad y un saber estar que a mi me acongoja, y casi se me hace un nudo en la garganta. Y para qué sale Casillas? Para hablar de su ex-compañero en buenos términos como despedida? noooooooo, para darse jabón a sí mismo!!! Para reivindicarse pareciendo humilde, que sí, que reconoce "No he estado a la altura en la que he malacostumbrado a la gente" pero previamente dice "NO ESTOY EN MI PEOR MOMENTO" ojoooooo a lo de "he MALACOSTUMBRADO a la gente"!!! Más soberbio no puede ser!! Esta es la esencia del Topor, y además para mi que aprovecha, cobardemente, para mandar dos mensajes, uno a Diego en plan aquí estoy yo y tu te has tenido que largar, y otro a Keylor, soy y seré tu mayor pesadilla chaval. También dice "he dado la cara".... osti tú, ¿cuando? que yo no me he enterado!! Y su perla... "Quiero esforzarme aún más que el año anterior", bien, es una frase de buena intención futurible peeeerooo, machoooo es que eso no es muy dificil!! es que el año pasado y el otro y el otroo etc etc de esfuerzo... sólo cuando ibas al bañoooo! Firma la interview un tal Carlos Forjanes, tiene foto y todo, así con aspecto de votar a Podemos, y de ser amigo íntimo de David Sánchez, ese de la Cofradía del Santo Jabón Olvidao y ex de la Carbonero. Osea, una joyita el ciudadano periolisto. Viva Mou y su decisión de sentar al Topor!!!

87 COPELAND, día

Para mi en el aspecto puramente deportivo, Diego López ha estado muy por encima de las expectativas. Recordemos que fue fichado a toda prisa ante la lesión del mojón toportero del mundo y contra todo pronóstico le quitó el puesto con tres armas fundamentales: trabajo, trabajo y trabajo. Por supuesto que hay mejores porteros. Pero en la liga española aparte de Courtois, que ya no está, solo hay uno mejor, lesionado y con destino incierto, que se llama Victor Valdes y otro que puede serlo y se llama Keylor. Por otra parte pasarán años antes de que veamos otro deportista con esa capacidad de asimilar la presión. Año y medio de acoso constante y unánime de la prentsa y no se le recuerda una cantada, cosa distinta a algún gol donde pudiera haber hecho más. Su problema es que su look es algo desgarbado y descuidado y eso no vende camisetas entre el piperío. En cuanto a la liga pasada, no fue él quien la tiró. Realmente se regaló en Valladolid donde el Pucela nos empató al final.con un gol de remate de córner en el área pequeña, con Mijiker de portero. Y en la mayor goleada de la CHL, 1-6 en Estambul, jugó DL por lesión del exportero. No hay "hodio", hay resentimiento por la injusticia cometida con un profesional irreprochable para salvar el culo, ya sin flor, de un impresentable, hídolo de una legión de mojaba gas que encima va a ser premiado con la titularidad que no merece ni por comportamiento ni por rendimiento. Xavillas, el yerno de España se fugó con la Cabronero y encima sigue yendo a comer los domingos a casa de los suegros.

88 Mojama, día

Miki, dice usted que DL no da el nivel para el Real Madrid. Supongo que es usted de los que tildan a Arbeloa de cono. Es decir, preocupado de que en todas posiciones haya estrellas fulgurantes (si no recuerdo mal usted fue de los que más deseaba a Neymar en el Madrid) sin preocuparse de si cumplen su función o no y mucho menos del equipo. Problabemente no sea así pero lo parece porque se alinea usted con los tattaglia. De todas maneras convendrá usted conmigo en que DL hizo mucho mejor temporada que IC, además de ser más profesional y hacer más equipo. La meritocracia que sobre todo un equipo como el Madrid debería seguir dice que no es DL el que debería haber sido despedido.

89 pepemore, día

Dice panyvino que es increíble que haya plumillas que comenten que al menos ya no se enfadará el portero que sea suplente y yo creo que es aun mas lamentable que ese tipo el tal Ortego colabore en Real Madrid TV. Es el mismo caso de un tal Elias Israel que tambien participa en la tv del club y que en las redes hacía chistecitos sobre Messi y Ronaldo menospreciando al portugués.

90 Lagavuli, día

Diego López no es portero del Madrid porque no vende camisetas. Ningún niño quiere ser Diego López de mayor ni lo elige en el Fifa 14, ni compra el Marca cuando sale en la portada que nunca le dedican. Diego López no lleva un peinado imposible que cambia cada tres o cuatro meses, tiene una calvicie incipiente que ni siquiera trata con implantes y no se le conoce ningún tatuaje en parte alguna de su cuerpo. Diego López cree que esto del fútbol profesional consiste en jugar bien; en su caso, en ser un fenomenal portero. Error, craso error. Florentino lo ve y piensa que es un buen chaval, pero en seguida pasa a lo importante: la cuenta de resultados que para él constituye cualquier jugador del club. Y ahí es donde Diego López no da la talla. Porque Diego López y su forma de entender el fútbol son como alguno de esos raros políticos que dicen a la gente lo que ésta debe escuchar en lugar de lo que quiere oír, y por eso no les vota ni el Tato, y ahí es donde irrumpe Podemos a lomos de la prensa. Porque pueden, vaya si pueden. Que le pregunten a Casillas. Y ya se sabe que sin votos -sin camisetas- no hay paraíso. Diego López era el invitado pobre en la fiesta pija que siempre será el Madrid de Florentino; o el Peter Sellers de El guateque, un buen tipo fuera de lugar en ese vestuario que es el puerto de arrebatacapas de los egos, la fatuidad y el envanecimiento. Por eso ha acabado por largarse sin llegar a entender nunca esa orgía de jugadores y periodistas, esa fiesta de alcohol y sexo en la que los plumillas se lo pasan pipa enjabonando el elefante casillista en la piscina de la mansión florentiniana. Esa mansión cuya entrada se permitió franquear a Diego López, pero en la que nunca fue bienvenido. Mientras tanto, en estas vacaciones y ajeno al espectáculo, yo estoy aprovechando para leer. Recién terminada La hoguera de las vanidades, me espera >i>Historia universal de la infamia. Siempre nos quedará Borges.

91 MikielMi, día

Estimado Mojama, Efectivamente, Neymar fue una debilidad que tuve en mi infancia virtual ;-). Gracias a Dios, ha caído en un equipo tóxico en estado de descomposición, como es el Farsa, y a un precio desorbitado, por encima de los 150 palotes al final del día, que les ha dado la puntilla tanto al equipo como al jugador. Con respecto a Arbeloa, me parece un excelente jugador en una posición de elevaa dificultad para encontrar grandes futbolistas (¿qué tendrán los laterales para que nadie juegue ahí?). Ahora está mejor Carvajal, y Arbeloa me parece un extraordinario suplente. Pero no un extraordinario titular; Ley de Vida. DL me gustó mucho más en su primer año, con Mou. El año pasado, lo dicho: lo que era parable, lo paró; y de lo que no era tan parable, le metieron muchos. Y en una posición tan sensible como la portería, hay que tener a alguien Top Top Top. Y, DL, extraordinaria y virtuosa persona, no da el nivel técnico necesario para ser cancerbero titular de nuestro equipo. Y, sí. Ya que me pregunta directamente, le diré que me gustó más DL que IC el año pasado, aunque los números no digan eso. Lo ideal habría sido que Casillas se hubiese ido y hubiese quedado DL como suplente este año. Pero entiendo que no ha sido posible. Aún así, lo que se ha hecho este verano, contratando a un portero titular y echando a uno de los dos suplentes que generaban inestabilidad, desde mi perspectiva, resuelve con alta probabilidad el problema. Y, ojocuidao, que Casillas puede salir también tarifando del Madrid antes de que acabe el año 2014, para completar el movimiento. Esto es asín.

92 panyvino, día

... y de lo que no era tan parable, le metieron muchos. Claro, don MikielMi, claro, como que muchos de esos parables fueron culpa de otro santo, San Sergio por más señas y de algún que otro que todavía está en proceso de beatificación. No tiene usted que ir nada más que al partido Real Madrid-Betis del inicio de temporada pasada. Ande, vaya a ver usted el gol que le mete a Diego un desconocido en la Liga, por culpa de un santo. Así unos cuantos. ¡Lo que hay que leer!

93 MikielMi, día

¿Por qué tanta hynquina, amigo panyvino, por qué? Creo que el debate DL vs. IC queda sepultado tras el fichaje de nuestro buen gallego por el Milan. Ahora, sólo nos queda desearle lo mejor a DL, y, en cuanto portero suplente del Madrid, también a IC. Y, como portero titular nuestro, a KN. Fin de la Cita. ¿O no? ;-)

94 jc45, día

¡Qué diferencia del 90 al 91! ¡Cómo cambian las cosas en sólo diez minutos! Uno, el #90, directo, claro,y lo que es mejor, literariamente exquisito. El otro, que ya pidió que no se hablara más del tema porque decía que estaba todo dicho, a lo mismo, a quitar a su Padrino del ojo del huracán. Madre mía, cómo debe haber subido el nivel de canguelo en el despacho del Pipa-presidente.