Menú

¿Qué valors transmite Urdangarin?

Ayer, después de no sé cuántos años, se conoció al fin la sentencia de Iñaki Urdangarin por el caso Nóos: 6 años y 3 meses, en realidad una condenita si tenemos en cuenta que el fiscal pedía penas por el triple de tiempo. La sección Primera dice que Urdangarin llevó a cabo "una presión moral de entidad suficiente como para mover la voluntad de la autoridad y los funcionarios públicos", lo que, traducido al román paladino, no quiere decir sino que el condenado se aprovechó de su condición de yerno del rey Juan Carlos I para sacar tajada. Conviene recordar que, respetando por supuesto la presunción de inocencia, que en el caso que nos ocupa era presuncioncilla puesto que estaba todo clarinete, el Rey Felipe VI retiró el título de Duquesa de Palma a la Infanta Cristina, la Casa Real apartó a Urdangarin de su página web para "marcar distancias", el Ayuntamiento de Palma retiró la placa de la calle de los Duques de Palma y le pidió a Iñaki que no utilizara el título de duque, el municipio murciano de Mazarrón retiró el nombre del condenado de su callejero o el de Burgos hizo lo propio para sustituirlo por Adolfo Suárez.

En lo que respecta a nuestro deporte el desastre pudo haber sido mucho peor puesto que conviene recordar que Iñaki Urdangarin estuvo en un tris de convertirse en presidente del Comité Olímpico Español. Ex medallista olímpico y estrechamente vinculado con la realeza, algo que siempre fue del agrado del COE, Urdangarin sonó con insistencia para el cargo y, vista ahora aquella situación con la perspectiva que le da a uno el transcurrir del tiempo, quizás sea razonable interpretar que, al no poder sacar tajada también de aquello, Iñaki renunciara en su día a poner la cara... por la cara. Como Dios suele escribir a veces con los renglones torcidos, José María Echevarría y Arteche fue sustituido en 2005 por Alejandro Blanco, un excepcional presidente y una persona buena y honrada que está realizando una gran labor como cabeza visible de nuestro deporte olímpico. El COE se libró por muy poco pero, de haber sido elegido presidente, seguro que la fotografía de Urdangarín ya no aparecería colgada al lado de las de Alfonso de Borbón o Alfredo Goyeneche, duque de Cádiz y conde de Guaqui respectivamente.

El Fútbol Club Barcelona, sin embargo, se niega desde tiempos inmemoriales a descolgar la camiseta de Urdangarín del Palau Blaugrana. Iñaki no fue durante poco tiempo jugador de la sección azulgrana de balonmano, no fichó por un año o dos y luego se fue a otro equipo sino que permaneció allí de 1986 a 2000, ni más ni menos que 14 añazos. La peregrina teoría del Barça, que suele llenarse la boca con grandes palabras como "valors", es que a Urdangarin hay que considerarle únicamente por motivos deportivos. De forma que la camiseta de un condenado por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y 2 delitos fiscales aparecerá junto a las de Enric Masip o Joan Sagalés, un deshonor innecesario al que Bartomeu y sus chicos someten a históricos del club que, además de sus éxitos deportivos, son gente honrada en su vida privada. Cabría preguntarse qué clase de valors transmite a la sociedad Urdangarin y cómo ayudarán a futuras generaciones de seguidores culés. La respuesta está en el viento.

Temas

Herramientas

249
comentarios
1 vfawkes, día

Un dos en uno, el último ALMP, "LOS PREPARADITOS": http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2017/2/los-preparaditos.php y "TRES TROZOS DE NAPOLITANA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/2/tres-trozos-de-napolitana.php

2 vfawkes, día

Quirce, creo que debe usted retirarse por un tiempo a pensar sobre la zasca que le ha propinado ALMP. Y lo siento mucho porque perderemos en anti-flo más que probado.

3 vfawkes, día

Discrepancia total con la teoría de D. Liston, a pesar de que no siento la menor simpatía, ni por el Barcelona, ni por el estafador que presumía de empalmado. El Barcelona rinde honores al jugador que fue Urdanga en una época en la que no había cometido delito alguno. ¿O vamos a olvidarnos del O. J. Simpson deportista y sólo quedarnos con el delincuente? ¿Y qué decimos respecto a Mike Tyson? ¿O del mejor boxeador argentino de la historia, Carlos Monzón? Joé, que no hay que atizarle al Barcelona por todo, pues eso nos quita razones en temas de más enjundia que este.

4 vfawkes, día

Y perdón, de nuevo, a mi querido Rey1952 por copar el podio.

5 zarzas, día

El quinto pa los amiguetes.Abrazo

6 zarzas, día

Hoy solo me interesa mi Madrid......los valors para los que dicen que los tienen. Vamos a por el Español

7 quirce, día

Es normal que el FCB haga la vista gorda en estos casos. Ellos tienen la cantinela de los valors y nosotros de la excelencia. Tuvieron el caso Messi, Mascherano, Suarez y un largo etc. Nosotros no sancionamos a Pepe, arropamos a Karim, tenemos al mismo Raùl en una situacion delicada y no rajamos de ellos tampoco.

8 Asoro, día

traído del hilo anterior: - quirce #361, todo el dinero que se mueve en lo financiero, ha salido anteriormente del trabajo. Pero el trabajador no es necesariamente humano, puede en gran medida ser hecho por máquinas. Ésa, y no otra, es LA cuestión. Si hubiera escasez de mano de obra, los trabajadores tendrían cogidos a los empresarios por los huevos. Cuando gran parte del trabajo lo pueden hacer las máquinas, y cuando se fomenta el crecimiento demográfico, y el trabajo realizado en el tercer mundo, o en el primero a través de inmigrantes procedentes del tercero, los trabajadores se quedan sin fuerza. Además, lo que preveía Marx de una fuerza creciente de los trabajadores no se puede cumplir a través de los mecanismos normales del mercado, en el que siempre se producen ajustes. A saber: si el trabajador se vuelve fuerte, e impone sus exigencias, las empresas dejan de multiplicarse, muchos se quedan sin empleo, y el trabajador vuelve a perder fuerza. Es decir, no es posible la evolución de una sociedad burguesa hacia el socialismo total, y el marxismo postula que sólo se puede alcanzar liquidando del todo la sociedad burguesa, vía revolución. Los partidos socialistas admitieron entrar en el juego democrático como medio de darse a conocer y poder crecer en influencia, pero no para perpetuarse en democracia. Evidentemente, han acabado por abandonar el marxismo, y preferir ser partido democráticos de países capitalistas, porque ahí es donde está el dinero y la buena vida. Todos ellos han traicionado sus orígenes. - ayer #365, la violencia forma parte intrínseca del marxismo, como lo forma del islam, mientras que la pederastia no forma parte intrínseca del cristianismo. Si no eres revolucionario, no eres un verdadero marxista. Si no eres yihadista, no eres un verdadero musulmán. A la inversa, si eres pederasta, no eres un verdadero cristiano.

9 Asoro, día

- ALMP: sólo se llega a progre si se es tonti. Tonti es un terreno en el que el progre puede sembrar a su gusto. - quirce: ¿no ves la diferencia entre los casos de Raúl y de Messi? ¿Necesitas que lo explique? Bufff.... Lo resumiré: el Farsa lleva haciendo trampas en todo desde tiempo inmemorial. También con Hacienda. Y sus jugadores han estafado a Hacienda, desde tiempo inmemorial, porque el club ha urdido así sus contratos. La estafa es una filosofía del club. Si alguien del Madrid llegare a hacer algo mal en ese sentido, fuera culpa estrictamente suya.

10 josemp, día

Más que un club, claro. La mandanga de Urdanga, ahora. Camiseta corruta, sí. saludos “Pilar Rahola gana Premio, 60.000 E, cuando las Celebrities lo acaparan todo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 saBasgrande, día

Buenas a todos, con cambio de usuario incluido. Pues no estoy de acuerdo con el dueño del blog, que Urdanga fue un muy buen jugador de balonmano no tiene nada que ver con que luego se comportase como un ratero.

12 saBasgrande, día

Asoro tampoco tuvieron otra opcion al menos en la Europa Occidental. Incluso los comunistas tuvieron que inventarse eso del Eurocomunismo para alejarse de los postulados mas extremistas del marxismo aun asi los dos grandes partidos comunistas de Europa Occidental el francés y el italiano estan desaparecidos en combate. El motivo pues tienes razon en esa Europa Capitalista se vivia muy bien. Saludos

13 zias_i, día

Saludos señor vafwkes, recordando la página web de Don Florentino Pérez, aprovecho el último párrafo de su #3 para sugerirle, siempre desde el respeto, que sustituya mentalmente "al Barcelona" por "a Don Florentino Pérez" antes de hacer cualquier valoración sobre éste último. Un afectuoso abrazo señor vafwkes.

14 quirce, día

Asoro, esos escritos eran del 1800 y algo. La situacion ha evolucionado de un modo que no preveian. Esa idea, tal cual, ha caducado. De los politicos que se dicen comunistas hoy, no creo que ninguno piense aplicar lo de aquella epoca. Los socialistas de hoy no tienen ya casi nada que ver con los de los años 70. Pör lo menos aqui. Han evolucionado y ahora es una derecha "light" Ya dije en otro hilo que salen del mismo molde que los conservadores. Grandes universidades de economia, familias adineradas, etc... Aqui el PS esta implosionando en pedazitos. Del PCF queda un residuo testimonial. Ahora se llaman, Podemos, Partido de Izquierda, Izquierda Unida..pero ya no usan la palabra "comunista". Ni se declaran marxistas o revolucionarios. Agitar el cuento de la violencia a los partidos de izquierda (hoy) no tiene sentido. Pero estmos por la labor de ponerlo como unica alternativa proximamente.

15 Peano, día

Me parece que la entrada de hoy no tiene mucha enjundia. Si a don Iñaqui le hubiera salido un antepasado Fraco o Polo le hubieran retirado la camiseta (hay que reescribir la historia y hacer al Barça un club antifranquista). A mí lo que me gusta es el bombo que daban en la Masía, diciendo que además de jugar al fútbol o a otro deporte daban educación (y lo que vale para la Masia vale para todas las canteras española), así que me gustaría saber que índice de graduados en ESO, Bachillerato y universitarios hay entre los chicos acogidos en la Masia, o cualquier otra residencia de jugadores. A Urdangarín que se fue jovencito a Barcelona pero es de familia bien, no parece que le enseñaran muchos valores éticos, aunque creo que tiene una grado medio en empresariales.

16 quirce, día

Si que la veo Asoro. Como veo la diferencia entre presumir de valores y de excelencia. No creo que estemos para dar lecciones. Eso es lo que he querido decir. Todos tenemos nuestros trapos sucios y nuestros hijos tontos.

17 codex, día

Sr. Rodríguez, quizá sería mejor que se preguntase no si es una pena chiquita a los que condenan al muy impresentable Urdangarín sino sobre, más bien, el despropósito jurídico de la fiscalia y del juez instructor, empecinados en una carrera de postureo de a ver quién de los dos es mas "heavy" con los implicados porque son quienes son. Le bailaron el agua bien bailada a Manos limpias que, manos tenía, pero limpias nada; sucias y bien sucias. Pedir diecinueve años por un delito económico grave, pero alejado sideralmente en sus montos de Ere's y Gurteles era un absurdo y un disparate jurídico, como han dejado claro las magistradas en su fallo. ¿Hace falta que digamos qué se suele pedir por un asesinato? Quince años, como máximo. Ha sido lento el proceso, puede que tenga fallos y seguramente el TS se encargará, si se recurre la sentencia por alguna de las partes, de poner en claro y perfilar lo que sea oportuno, pero para todos los entonantes de aquella palinodia de "nunca veremos a una infanta en el banquillo", pues lo hemos visto. Urdangarín unca irá a la cárcel, pues todavía no, pero si ha lugar (que entiendo que todavía no) lo estará. Las instituciones en democracia funcionan, pese a quien pese. Y yo, me alegro.

18 vfawkes, día

Compruebo, con muchísima tristeza, señor zias_i, que en lo único en que coincidimos es en que somos madridistas... y poco más. En mi tercer párrafo no es intercambiable "Barcelona" por "Florentino Pérez" por la sencilla y primaria razón que el Barcelona es mi enemigo deportivo y, por tanto, su futuro y sus éxitos me preocupan muy poco; Florentino Pérez -desgraciadamente para mí- es el presidente de mi club y, por tanto, -y aunque usted no termine de entenderlo- voy a emitir opiniones sobre su trabajo en todos los temas porque, tratándose del Madrid, todo es importante para mí. Yo nunca le digo a usted sobre lo que debe o no debe escribir u opinar, y nunca lo haré. Un abrazo, señor zias_i, espero que no sea el último.

19 El_Muela, día

Urdangarín, otro que se educó en un colegio de curas. Con las élites marianas.

20 Peano, día

Bueno, hoy nos arbitra Undiano Mallenco. Caben varias posibilidades: Partido fácil del Madrid y Undi se adorna haciéndonos un favor para que no canten sus números. Partido fácil del Madrid, pero Undi empieza su labor de zapa sacando tarjetas a los jugadores más importantes. Partido complicado del Madrid y Undi se empeña en que sea más complicado (cabe la posibilidad que cuando por fin este resuelto, haga la de la primera posibilidad) Undi nos atraca como es costumbre- Undi hace un magnífico arbitraje y ni da ni quita (misma probabilidad que dos dados sumen uno)

21 zias_i, día

Para mí, señor vafwkes, es una alegría coincidir con usted, aunque solo sea en eso, que no tiene porqué, en ser Madridista. Nunca me permitiría decirle a usted de qué debe o no debe opinar, nunca. Otra cosa diferente es hacer una sugerencia desde el respeto y la cordialidad, que no es otra que reflexionar antes de hacer juicios de intención en asuntos nimios sobre el Presidente del equipo del que somos aficionados. Entiendo que para usted no hay asuntos nimios sino que todos son muy importantes. Un afectuoso abrazo.

22 zias_i, día

Me pregunto yo: ¿Se colgó la camiseta de Urdangarín en el Palau Blaugrana por motivos exclusivamente deportivos o influyó su parentesco con la Familia Real? ¿Alguien lo sabe?

23 panyvino, día

Alineación del Madrid: https://pbs.twimg.com/media/C48_K-7WAAQN8zJ.jpg

24 panyvino, día

Ganas de ver el nuevo fichaje; Gareth Bale. Tengo la sensación de que se fue cedido a otro equipo y ahora vuelve. ¡Tanto tiempo! ¿Cuantos goles habría metido y que no ha podido meter en estos 3 meses? ¿No habría metido al menos 3 por mes? Joer... pues eso nos hemos perdido, y a lo mejor habríamos recuperado algunos puntos de los perdidos. A ver si hoy hay suerte, vamos bien de goles y podemos verlo aunque sea media hora.

25 saBasgrande, día

Es un once solvente pero veremos a ver como se comporta Morata, tiene una oprtunidad muy buena. Undiano me da mas miedo que un mono con una caja de bombas

26 ALMP, día

Estoy con Sir Guy: colgarle este sanbenito al FCB es injusto, e involucrar a La Masía, surrealista. Sin ir más lejos, de mi colegio salieron Aznar y Rubalcaba. ¿Son o no son responsables mis curas? ¿Y si lo son, lo son del éxito con Aznar y el fracaso con Rubalcaba? ¿O viceversa, según quien lo vea? En fin. Dicho esto: el príncipe Eduardo, uno de los hijos de la Reina Isabel, y su mujer, la Lady Di esa de tienda de los chinos, como se llame, se intentaron meter en un contubernio parecido, creando una "Consultora de Arquitectura" que pretendía cobrar fortunas a ayuntamientos y otras administraciones locales por unos cuantos folios llenos de vaguedades sobre "sostenibilidad" y cuestiones así. Vamos, calcadito, calcadito, de lo de Urdangarín. Pero resulta que al poco de empezar le intentó vender la burra al alcalde, creo recordar, que de Sheffield, y cuando este puso el grito en el cielo y habló con la prensa, la Queena llamó a capítulo al nene y cerró la famosa consultora antes de que acabase la semana. No es Urdangarín, no es el Barcelona, ni es la Familia Real. Somos nosotros. ¿Qué pasa con todos los alcaldes y taifas autonómicos que sabían perfectamente lo que estaban haciendo? ¿O el presidente del Villareal, que pagó setecientosmil euracos por siete folios fusilados de la Wiki*? ¿Que no sabían qué, realmente, estaban comprando? Tenemos lo que nos merecemos, voto a voto, euro negro a euro negro, y chanchullo a chanchullo. * Xoder, y tú aquí, Tontolawiki. ¿No sabrías montar un chiringuito como el de UrdangaToLoManga, hacerte rico, y dejar de dar PC?

27 ALMP, día

El balón es del Madrid, me dice el As. Hombre, que somos un clú serio y con posibles, y además, como para convencer a unos catalanes para que lo trajeran ellos.

28 panyvino, día

Menudo hijofruta el Undiano. ¡Que ha sido cooooooooooner! So cooooooornudo.

29 quirce, día

Morata y cristiano molestandose. ZZ, es tu area. Diles antes de que salten al campo donde deben de estar cada uno.

30 Chachi, día

Isco está gordo, y además es muy malo. Que se vaya al Barcelona!!! Muy bien tb Alvarito, muy activo

31 panyvino, día

Más molesta Undiano y está jugando con nosotros. Buen gol de Morata. Cristiano muy bien hasta ahora.

32 ayer, día

Morata, renovación hasta el 32. Lo tiene todo.

33 Chachi, día

A ver que rollo se inventa Florentino el día que eche a Isco. De momento, la campaña lanzada a través de los voceros no ha funcionado, y el chico está respondiendo con partidazos

34 ayer, día

Me complace ver en sus apriscos respectivos a Casilla y a Diego.

35 panyvino, día

75.000 espectadores en el campo. Muchos socios no van al fútbol.

36 panyvino, día

No es penalti, dicen. Cuando Pepe puso el pie a Torres en Milán, entonces sí fue.

37 ayer, día

Al undivedi... ¿lo han cagao varias palomas o está encanecido? Me gusta sin embargo q el sistema se gaste esta carta en semejante partido y en casa. Cierto, chacho: Isco cerca o en el área es muy eficaz. No. No veo penal a Tajóbrega. Él patea en hueso ajeno.

38 ALMP, día

Aunque suene ventajista -porque lo es, soy una comadreja- y pipero -porque también-, quiero a Morata de titular siempre. Estoy harto de "crear espacios" y de "combinar bien", yo lo que quiero son chicharros, y Morata los mete. De acuerdo, nadie, dentro de cuarenta años, se va a poner videos del chaval en Youtube, o YouChipInYourHead o lo que sea entonces, pero los mete. Yo lo veo como un Salinas de la vida, no especialmente vistoso, ni siquiera habilidoso, pero que las clava, cogne. Les recuerdo, caballeros, que el Siglo de Oro de la Posesión, el comienzo de la Era Guardrogana, cuando Pep Nandrolona inventó el fútbol, ya ha acabado, y ahora que el FCB no da cinco pases seguidos, la "eficacia" y la "contundencia" vuelven a estar de moda. Dicho esto: corto, hay que matar el partido, que luego te hacen una tontería en el minuto 87, y la lías.

39 ayer, día

Luiiiiiis Acaban de echar un cabo de labio a labio de la sima. Soy tajobreguero. Este es el presente-futuro del equipo.

40 saBasgrande, día

De momento va bien la cosa. Veremos si en la segunda parte seguimos por este camino bien CR y tambien Isco

41 ALMP, día

Yo creo que es al revés, Ayercico. Nadie en su sano juicio espera que el Español le ponga problemas al Madrid. Cuando ganemos 2 o 3 a cero, se inventará dos penaltis de juzgado de guardia, el entrenador del Español se quejará lacrimosamente de que estaban a puntito a puntito de comenzar la ramunt-cagada cuando el árbitro los laminó, el Spork hablará de Franco, el Mundo Vomitivo de Felipe V, y Undiano Culenco quedará limpio de polvo y paja para prevaricarnos un penaltito en Valencia -porque contra nosotros saldrán como si fuera un juego de pelota azteca, en el que los perdedores iban directos al cuchillo de obsidiana en la pirámide-, o un fuera de juego contra el FCB, o cuando importe. No dan puntada sin hilo.

42 quirce, día

Podria haberse visto como zancadilla lo de Morata y por consecuente penal. Es tipico de lo que si nos pitan a nosotros en contra. Hay que matar el partido. Por ahora no se han acercado pero basta una vez.

43 ALMP, día

Justa, medida, cortita, y al pie. "Son el presente-futuro del equipo" Suscribo.

44 quirce, día

Bale calentando ya... O sea que con 1-0 va a quitar a uno que no lo esta haciendo mal para que tenga sus minutos ?

45 vfawkes, día

Querido señor zias_i, ¿de verdad cree usted que este humilde servidor no reflexiona antes de expresar cualquier opinión sobre el presidente del Real Madrid? ¿Ha reflexionado sobre las consecuencias de su petición usted antes de decidirse a pedirme a mi que reflexione sobre Timo Pérez? Un afectuosísimo abrazo de un compañero de equipo que cada día le quiere más.

46 panyvino, día

Pero qué hijofruta es UNDIANO, ¿eso es falta de Kovacic? ¿Y qué fue el empujón de Mascherano a Cristiano so hijodeputa?

47 ayer, día

Luuuuiiiiis Cierto: también para eso puede servir undivendi. Por ahora no nos ha regalado nada.

48 panyvino, día

¿Se ayudó del brazo L. Vázquez? Joer en vez de un silbato este hi.jodeputa tiene un sibilinato en su cerebro.

49 quirce, día

Tarda el segundo.

50 codex, día

En serip que lo del árbitro ya no creo que sea parcial, prevaricador, no: es un inútil, es un perfecto incapaz. Es como si me pongo a dar cátedra de física de los fluidos. Ese tipo no está ni para pitar infantiles. Es patético.

51 ayer, día

Paniiiii Concuerdo. Ahí el Kova pugnó y ganó legal. Ojo q hoy el undi puede hacernos aún mucho daño en liga. El respetable recuerda y sabe, y hoy tiene bien marcado al chifle sonoramente.

52 quirce, día

Bien Bale!!

53 Asoro, día

- quirce, la izquierda tradicional se ha aburguesado, pero surge una nueva izquierda, que sí es violenta. Es el caso de la CUP o Podemos. Iglesias es de los del tiro en la nuca. Por supuesto, sólo lo haría en otras circunstancias, cuando no le reportase perjuício. - codex: 6 años 3 meses de cárcel para Urdangarín, y nada para la infanta, es tan injusto que no habría ni que comentarlo. Hablando de fútbol: Raúl marcó muchos goles por su inteligencia, que, entre otras cosas, se mostraba en su capacidad para desmarcarse. No parece haber en el Madrid actual jugadores con esa misma inteligencia. Es así que hacemos tropecientos ataques y contratataques, pero apenas culminamos aquel que es capaz de poner la pelota con precisión en la cabeza de un jugador que no está estrechamente marcado por las circunstancias de la jugada. Vemos a Lucas regatear, llegar hasta la línea de fondo, y al final tiene que centrar al área chica con pocas probabilidades de éxito, porque siempre se adelanta un defensa, y despeja. Si nuestros delanteros fueran más inteligentes, darían uno o dos pasos rápidos y sopresivos, hacia un lado u otro, o incluso hacia atrás, separándose de su marcador, y quedando en posición franca para recibir y marcar. Son cosas que debería trabajar el equipo técnico.

54 ayer, día

Llegar y besar el santo Bale. Este partido es un iscopartido.

55 ayer, día

Penaltazo robado, ergo sicario gastado. Lo siento por Cris, pero mejor ir a Mestalla robadicos. Me agrada la presión continua del estadio a cabrundi. Ya era hora.

56 saBasgrande, día

Que cachondo es Undiano. Mira que el tio es malo malisimo que se jo.da que estos tres son nuestros

57 ayer, día

Sagraaaaaaa Pienso en cabrundi pa Mestalla y me orino; sin más.

58 saBasgrande, día

Ayer ese partido es vital si se gana en Mestalla y Villareal casi media liga es nuestra . Yo me orino con cualquier cachondo que tenemos por arbitros

59 panyvino, día

Que han actuado durante todo el partido de mala fe el trío villárbitral lo demuestra la última jugada del partido. ¿Cómo han podido ver fuera de juego en una jugada que NO PODÍA ofrecer dudas ninguna? NINGUNA. Sólo en la puñetera maldad de este culegiado en nómina del barça. Sólo porque el Español tenía alergia al área del Madrid no nos ha podido perjudicar como le hubiera gustado a este sinvergüenza con su pito como arma letal apuntando al Madrid. ¡Qué asco me da semejante hijodepputa! No se me gastan los insultos, tengo bonus con este cabronazzo.

60 ayer, día

Jaja Pues hay grados. Con Nacho Iglesias, lacayo de Arminio, yo ya me paso al sólido y me defeco de miedo.

61 saBasgrande, día

62 ALMP, día

Faena de aliño y poco más, pero tenemos fondo de armario y futuro, y Bale vuelve fino y descansado justo para cuando importa. Me temo que nunca será el motor del Madrid postcristianero, pero sí que será nuestra inyección de nitro, o nuestro KERS para los que les guste la F1, disponible en momentos puntuales para darnos un plus, ahora mismo que Cristiano y Messi ya no son los que eran, inigualable. Me voy a la piscina, y luego a ver qué tiene San José, que algo será. Por la noche, me temo demasiado tarde para vosotros, vuelvo.

63 ayer, día

Justo por eso, panificación, me alegro de q la corrupta liga se haya gastado hoy en vano semejante japuta en salsa. Mejor ir más tranquilitos mediáticamente a Valencia. Y no me digas a quién nos ponen para el miércoles. No me hagas sufrir.

64 quirce, día

Me mojo : no me preocupa Mestalla ni los arbitros (el de hoy no me ha parecido particularmente nefasto, lo siento) La liga la ganamos en Paris el martes. Salvo remontada en el partido de vuelta que les dé moral.

65 saBasgrande, día

Y ahora el basket menos mal que no pita otro cachondo como Hierrezuelo. Lastima que tengo que irme a Carrefour y no puedo ver el partido snif

66 saBasgrande, día

Hombre Quirce por que ibamos dos cero. Imagina que vamos empate o perdiendo Undiani era bueno hasta aquella final de copa que gano ek Madrid desde entonces a jo.der al Madrid. No te acuerdas del Rm 3 barsa 4 como se invento dos penales y un expulsion sin contar con las patadas de Bussi a Pepe

67 ayer, día

Alsacia, hemos hablado de robos concretos de undivendi, como la 'falta' en área rival del Kova y el hurto vergonzoso de ese postrero penalti. Y te aseguro q si llegamos a necesitar ese penal, también, y con más motivo, nos lo tanga ese lladre; ese q es capaz de darle al culé todos los penales q necesite para ganar. Y en auricular-liga lo veo al revés: un culé eliminado en orejas tendrá mucho más peligro y será más ayudado en liga. Dicho lo cual, prefiero q nos los quiten terceros del camino: contra ellos nos cuesta mucho brillar.

68 Peano, día

Mejor liga del mundo, y todavía no he visto una repetición para ver que el gol anulado a Morata era fuera de juego o no. Menos mal que la del fuera de juego del Español si tenían toma...

69 panyvino, día

Pero vamos a ver, ayer, hoy han puesto a este hijodepputa por si nos descuidábamos y podía medrar en el resultado. La cosa ha estado a punto, pues el resultado ha sido muy corto durante todo el partido y el Español le ha ayudado poco, pero en lo que ha podido nos ha jodidoo discreccionalmente. https://pbs.twimg.com/media/C49oumTWIAAru16.jpg Nos regala tarjetas, nos roba un penalti y le roba un gol a Cristiano entre otras cosas. Ante cualquier duda: contra el Madrid se vive mejor.

70 zias_i, día

#44 Alguno todavía está comiendo .polla galesa ¡Buen provecho quirce!

71 ayer, día

Paniiiiii Si no te digo q no: pero imagina a este putastampa chiflando en Valencia. Cromo gastado en vano. Con eso me quedo.

72 vfawkes, día

Querido señor zias_i: aplaudo su #70. Moiii boeeenooo.

73 panyvino, día

Si yo también te entiendo, ayer, se puede pensar que nos lo podrían haber colado en Valencia, o al Clos mismo. El caso es que en Valencia nos pita un vasco de Bilbao jovencillo de 30 años y que yo no conozco maldades y si alguna vez nos ha pitado. Vamos de estreno, pero si nos mandan a uno nuevecillo y quiere seguir pitando hasta los 42 seguro, seguro, seguro que sabrá pitar adecuadamente. ¡Con la mosca en la oreja!

74 Peano, día

De si nos favorece la probable eliminación del Barça para la liga o no, tengo mi opinión secreta que no expondré. Mi opinión no secreta es que desdeun punto de vista anímico sería muy fuerte para el Barça pues los grandes equipos necesitan grandes partidos. Por otro lado, una eliminación en octavo te permite un plus físico bastante mayor que una eliminación en cuartos o en semis. Pero primero vamos a eliminar al Brça, yo no le doy más de un 5% y vamos nosotros a eliminar al Nápoles. Por cierto, una eliminación pronta sería un problema para mantener al equipo en tensión, y que todos se sientan importantes

75 panyvino, día

Sir Vfawkes, ahora que se nos ha ido a la piscina nuestro embajador, habrá que insinuarle que no hay que mezclar la diplomacia con los gustos femeninos, que si tiene que hacer un "esfuerzo" que lo haga o le mandamos a que negocie cosas patrias con la Carmena. ¡Con lo salá que es la Joy!

76 zias_i, día

No, no he reflexionado, señor vafwkes, sobre las consecuencias de mi petición porque no le he pedido nada. Si que he reflexionado, probablemente no lo suficiente, sobre la sugerencia, que no petición, que le he hecho. Un abrazo señor vafwkes.

77 quirce, día

Hace unos dias, alguien explico lo de los arbitros. Ya no recuerdo quien. No me creo ni un segundo que el arbitro de hoy ha salido al campo con la idea de perjudicarnos. Alguien ha echado de menos a Karim hoy? Tranquilos, ahora que ha vuelto Bale lo volvera a poner. Vasquez y Morata que se despidan.

78 Asoro, día

Lo del fuera de juego al final es esacndaloso. Hay hasta 3 jugadores + portero anulando el fuera de juego. No ha querido pitar penalti, no ha querido mojarse, y se ha inventado una excusa que le deja en muy mal lugar. Empieza a preocuparme que ante el Baskonia el ambiente condicione a los árbitros.

79 panyvino, día

Quirce, no crees nada, ¡pero te crees unas cosas! El fuera de juego de Ronaldo ¿cómo se come eso? ¿donde lo ve? porque los árbitros, incluido los líneas, dicen que pitan lo que ven. ¿Qué vio el linier si sólo levanta la bandera cuando Ronaldo está en el suelo, derribado por su marcador? En la imagen se ve perfectamente. Luego está la carga legal de Kovacic, ¿cómo puede ver falta ahí si la comparamos con la que no pitó a Mascherano sobre Ronaldo que llevaba el balón controlado y fue diez metros arrastrándose por el suelo? https://www.youtube.com/watch?v=iR7WsEmoGwU Supongo que tendrás fresca la jugada de hoy. La otra te la recuerdo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=iR7WsEmoGwU Hijodeputta es poco y perdiendo el Madrid 1 - 0 ¿Me vas a decir tú que el árbitro no venía con la idea de hacer daño? ¡¡Todo el que estuviera en su putto pito!! No es necesario creer, es necesario ver. Ver con los ojos y no tapárselos con la incredulidad.

80 zias_i, día

Yo he echado tanto en falta a Karim, hoy, como a Morata en otros partidos.

81 zias_i, día

El no fuera de juego de Ronaldo, en la última jugada del partido de hoy del Madrid, es de los que el árbitro no necesita del linier para apreciarlo.

82 vfawkes, día

No había visto un robo más burdo que el penalti que nos tangaron en el último minuto. Mire, querido zias_i, esta es una de las cosas por las que condenaría a Timo Pérez a un mínimo de 20 años de alejamiento del Real Madrid: no pelear y defender con la contundencia necesaria los atracos continuados de esbirros de Villar, Arminio y Gaspart. Y agrego que llevo reflexionando 10 minutos, no por la mención a Timo, sino por no causarle un disgusto a una persona que aprecio tanto como usted. Un abrazo.

83 quirce, día

#79 panyvino Con el video se vé todo muy bien. Errores asi los hacen en todos los partidos. Es el pan nuestro de cada dia. Y a nuestro favor tambien los ha habido y bien gordos. Mira por youtube.

84 hilarion, día

¿Pero cómo, que siguen maltratando los árbitros al Madrid? Intolereibol. Panyvino, inicia inmediatamete una petición en Change.org para que metan en la cárcel a Villar, Arminio y Tebas. Que sepan que con el Madrid no se juega, ¡cono! P.D: ziasi, cojonciano, ¡esa ortografía! ¡Vaya ejemplo para los niños!

85 panyvino, día

Quirce con el video se ve muy bien y también se ve que, equivocarse a favor con el barça le importa un pepino, mientras se cuida muy mucho de equivocarse con el Madrid. En consecuencia, muy claro lo tiene que tener para pitar la REALIDAD al Madrid, mientras que tiene un morro que se lo pisa cuando de pitar la IRREALIDAD del barça se trata. Y no me vengas que se equivocan en todos lados, que es cierto, aquí se trata de los dos rivales en cuestión. Y si con todo lo que ya hemos puesto aquí, entre unos y otros, todavía vienes con la cantinela esa, es que no quieres reconocer las cosas buscando excusas de mil maneras.

86 vfawkes, día

¡A la final de la Copa del Rey! ¡Viva Laso y la sección de baloncesto! Sí, baloncesto, esa sección que Timo Pérez quiso cerrar una vez.

87 ayer, día

Empiezo a pensar que undivendi es antimadridista de corazón, pq hoy lo más dañino para el RM era hacer de tripas corazón y favorecerlo. Pero no se ha podido contenter, el miserable, y nos ha hecho el favor de ir a Mestalla robadicos. Qué cara más dura Guerra. Ahora, ahora que no está en activo pide el cabrón que se aplique el 155 a los secesionatas. Vete a lamierda, trapero.

88 panyvino, día

Pero hilarion, ¿sigues reprochando esas cositas, cuando tú metes la pata tanto o más que los demás? Tú también maltratas A nuestro idioma. Aunque a ti como chequista te viene mejor: Torturas A nuestro idioma.

89 vfawkes, día

¡Hala Madrid, señor zias_i! Me voy a celebrarlo. Hasta mañana.

90 ayer, día

Viva el Madrid de furgolmanos también. Vivaaaaaaaa

91 vfawkes, día

¡Este Madrid de Laso es un ejemplo de madridismo del bueno!

92 sarinero, día

Imperial Segio LLull para forzar la prórroga.

93 ayer, día

Total acuerdo, Al-Faduq. El robo de hoy es temerario dejarlo pasar, pues nos tratarán de tangar igual contra Valencia o Villarreal, tal vez con las consecuencias de puntaje que hoy no han existido. Péreeeeeeeez Ya está bien de que un tipejo como el undi se nos mee en la cara temporada tras temporada. El propio público del templo está hasta la coronilla y hoy le ha pitado a ese vendido sin descanso de principio a fin. Ahora falta que le pites tú de otras maneras, que digo yo que haberlas las habrá.

94 Asoro, día

¿Que los árbitros se pueden equivocar, que pueden ser engañados por los jugadores? Por supuesto. Por ejemplo, cuando Torres hace falta a Pepe, simula, y Clattenburg pica y nos pita penalti. Pero cuando hay 4 jugadores rompiendo el fuera de juego de manera clara, no hay equivocación posible. Para más inri, el fuera de juego lo pita tras el penalti a CRonaldo -muy cantoso. Y además, !que ya lo conocemos al silbatero este!

95 merenblu, día

Ufff, qué monstruos y qué equipazo los chicos de Laso.

96 jeramy, día

ALMP, me quedo más tranquilo...jaja. Tienes tarea, si de lo que se trata es de enseñarle a andar, yo le enseñaría a estar callada. Pero Juanma, como un club defraudador, va a retirar la camiseta de otro defraudador? Es uno de los suyos... codex Preguntaté que condena te habría caído, si el condenado fueras tú? Y las instituciones funcionan en democracia, sí, pero no en esta dictadura de los partidos políticos, que tenemos aquí. El_Muela Urdangarín se educó en un colegio de curas, con las élites marianas...y se reeducó en la farça, con las élites farçantes. Si Urdangarín lo que entregaba eran folios fusilados de la Wiki, el tontolawiki estará celebrando la sentencia. El partido bien en lineas generales, los villarbitrarios a lo suyo, Bale muy bien, con él se juega mejor, y yo, acordandome de Mariano. CR7 está recuperando su forma, en el mejor momento, y quirce se empieza a poner nervioso. Si de ejemplo para los niños se trata, los progres sois ejemplares...de museo de los horrores. Ufff, el basket muy emocionante, pero acabo al borde de un ataque de nervios. Hala Madrid!! https://www.youtube.com/watch?v=UbT-nrXmF0U

97 quirce, día

panyvino, Si tengo que buscar excusas en este tema es que voy contra el Madrid (??) El tema

98 saBasgrande, día

99 quirce, día

...vaya, se fué. Sigo : El tema arbitral me aburre. Esta temporada, la pasada y la anterior tambien hubo errores clamorosos a nuestro favor. Desde nuestro punto de vista, menos que a los rivales y desde el de ellos, mas. Hace poco le negaron al FCB un gol que habia pasado la linea de porteria de mas de medio metro y ya se vé bien a velocidad normal sin necesidad del video. Yo francamente, hoy no he visto nada que se salga de la norma. Errores "normales" Todos a nuestra contra? pues parece que si. Pero de ahi a decir que el arbitro ha salido a perjudicarnos hay un paso que no quiero dar.

100 saBasgrande, día

Grande Laso, Llull, Ayllon y todo rl equipo de balncesto que grandes son y ahora a ganar la copa de Felipe VI y en casa del enemigo agggggg que gusto y placer.Undiano es malo malisimo y si puede jod.era al Madrid y eso es asi Quirce te guste o no igual que Coz Gomez pero este ademas de malo malisimo esta dirigido. Es al futbol lo que Hierrezuelo al basket malo y dirigido.

101 zias_i, día

¡Sigues herrado tontolawiki!

102 hilarion, día

A Trump ya no le puede ni ver ni siquiera el defensor del escudo de armas. https://youtu.be/3ASGxprPIjI

103 merenblu, día

Claro que al Madrid le favorecen. Contra alguno de medio pelo al que se le va a ganar igual, cuando la Farsa se ha escapado en puntos, o en el raro caso en el que vaya a ganar la Liga igual y ese año tampoco deseen tanto que no la gane (en el cual nos encontramos) Y hasta en ese año pueden pasar cositas como que a un rival se le vuele el estadio, que la Farsa no llegue tan fácil como sería deseable a una final de Copa y haya que mostrar la patitas villarbitral, o que la misma Farsa reciba un soberano 4-0 en París en la otra competición gorda. Y entonces ces, se vuelve a pensar qué hacer, no vaya a quedar demás de tocaría la moral anti. No es que perjudiquen siempre al Madrid, es que le perjudican por regla general porque es el mejor, para mantener la farsa frentista de los dos bandos más o menos equilibrados (y al minoritario lastre anti, crecidito)

104 zias_i, día

No estoy muy seguro, señor vafwkes, de si se hubiera podido salvar la sección de baloncesto sin los recursos económicos conseguidos por don Florentino Pérez. Un abrazo.

105 quirce, día

Fué un partido placido. El rival puso el autobus y cuando empezabamos a impacientarnos llego el primero. Luego pudo interpretar zancadilla y pitar penal pero no lo hizo. En la segunda parte no vio que Kovacic forcejeaba con el hombro y le pito falta. Pero si dio falta al borde del area por un tiron de la manga a cristiano. Yo, si salgo a perjudicar al Madrid, esa no la pito. Y ya con el partido ganado pito un fuera de juego a ronaldo o simulacion, porque no tengo claro que pito fuera de juego... Los tres puntos los hemos logrado facilmente. No creo que sea el dia mas indicado para cargar contra el arbitro. Al menos que sea concejal de Caballero. Ahi me callo.

106 hilarion, día

De traca. Al marxismo hay que juzgarlo por lo que pudieran haber dicho en un momento dado Marx, Engels, Kautsky, Rosa Luxemburg... sin contextualizar sus palabras, convenientemente expurgadas, en el conjunto de sus ideas y teorías, pero que a nadie se le ocurra mencionar: Las atrocidades del Antiguo Testamento. Los latigazos de Jesús de Nazaret a los vendedores del templo. La petición del mismo a quienes le escuchaban para que dejaran todo y le siguieran (¿abandonando a sus hijos a su suerte?). La afirmación del mismo de que: "quien no está conmigo está contra mí" (esta frase la suscriben todos los totalitarios). La violencia de Teodosio contra los paganos, instigada por los cristianos. El apoyo y fomento de la esclavitud por la Iglesia (Cuarto Concilio de Toledo). Las masacres cometidas por los cruzados. La Inquisición y su afición a quemar herejes y judaizantes. El rechazo de la democracia y de los DD.HH. El odio a la Ilustración, al libre pensamiento y a la Ciencia si se estimaba que podía refutar dogmas y verdades reveladas. Y muchas más cosas que cualquier persona con un mínimo de cultura debería conocer. P.D: panyvino, mendrugo, "maltratar al idioma" o "matar a la virtud" son expresiones perfectamente correctas. Culturízate (claro que entonces tendrías menos tiempo para hacer dibujitos).

107 panyvino, día

Quirce, que busques excusas no te hace que vayas contra el Madrid, al menos así lo pienso yo. Y ya sabes que nunca te he llamado antimadridista por tus opiniones, aunque sí te he dicho que eres raro, raro, rarooooooo. Vemos las cosas desde cristales diferentes, tú a unas no le das importancia y a otras muchísima. Supongo que yo en la misma medida haré lo mismo, lo que ocurre es hay cosas que son de apreciación y tú exculpas muchas veces la labor arbitral mientras yo veo una causa efecto del devenir de nuestros partidos. Te veo inflexible y rígido en esto. Así que es muy difícil que, ni con argumentos palpables, estadísticas y errores manifiestos de los árbitros, des tu brazo a torcer.

108 ayer, día

Qué asco de mensaje, xavi. Bueno, con lo de Cristo repartiendo fostias en el mercadillo, y con lo de la democracia y los DDHH, me has hecho reír. Ese último capítulo lo domináis los rojos de cojones. Veo la crónica del partido en mqm por bege rules. Me ha divertido bastante. Estoy de acuerdo en q Morata merece más; hoy, concretamente, completar el partido. Coincido también en la mácula de Bale. Lo siento, me gusta; pero el RM no se puede permitir jugadorazos q están disponibles solo un cacho de temporada. Esto no puede seguir así. Que le hagan un exoesqueleto autorizado o q le den Tulipán y cualquier cosa. Me ha escandalizado un poco la mofa de llamar a Cris Robocop, aunque enlazo con lo q me comenta un sabio con cuerpo de yoguin: pasados los 30, es imposible mover eficazmente en fútbol una pila de músculos q sí siguen valiendo en cambio para anunciar bragas. Hay q empezar a probar a Cris de central bien escoltado.

109 jeramy, día

estreñido75 Que estamos celebrando las victorias en fútbol y basket, y la eliminación del farça, vete a sacudirte las pulgas a otro sitio, y dejanos en paz, pelmazo!!

110 panyvino, día

¿Mendrugo? ¡Qué me dices! La frasecita en cuestión no es esa que tú pones ahora. Tu frase fetén era otra que sustancialmente está formada por la preposición A indebidamente. En esa frase concretamente. Que luego buscaras por ahí ejemplos donde poder justificarla con calzador, no quiere decir que estés en lo correcto (desde mi punto de vista) y para eso te puse el ejemplo donde se decía el uso obligatorio de la preposición con el verbo (entre otros) maltratar y que en tu frase no cabe tal. Léete bien ante qué es obligatorio su uso: "Ante nombres comunes de persona que, aun siendo inespecíficos o no consabidos, son complemento directo de verbos que suponen afectación física o psíquica (acompañar, admirar, afectar, alabar, amar, empujar, engañar, golpear, maltratar, matar, odiar, perjudicar, saludar, etc.): Acompañó a una anciana hasta su casa; Admiro a los políticos que saben defender sus opiniones; Engañar a un jefe es imposible."

111 panyvino, día

Y menudo decálogo te has marcado haciendo comparaciones odiosas y con poco rigor y criterio desde la perspectiva de 2.000 años después. ¡Vas a ir al infierno, coscorro!

112 jeramy, día

panyvino El estreñido está mareado de dar tantas vueltas, para ver como lo justifica. Si el ejemplo es sencillo, si dices maltratar el español, es al idioma; y si dices maltratar a el español, es a una persona. Pero ya sabemos que no tiene comprensión lectora y matemática, y no resuelve un problema. Y hoy está pulgoso...

113 Peano, día

Quince, estoy de acuerdo contigo que el arbitraje no ha llamado la atención, a no ser que nos fijemos quien pitaba; que no nos pite un penalti a favor en el minuto 48 de la segunda parte (no se si lo pita, y luego dice que es fuera de juego o pita directamente el fuera de juego) no tiene mayor trascendencia, salvo quitarle un gol a Cristiano (simple antipatía del personaje). Evidentemente no ha sido un arbitraje casero. Las tarjetas al Madrid son justas (aunque como siempre salimos a falta por tarjeta), a Robin el del Español, podía haberlo expulsado si hubiera mantenido el criterio pero no ha querido (tampoco pasa nada) pero nos hubiera facilitado bastante el partido si aplica el reglamento (que cuando se la perdonan a Ramos, se trata del atraco del siglo). En fin Undiano ha hecho un arbitraje ligeramente anticasero, dentro de un intervalo de confianza normal (el problema es ver que contra el Madrid todos los arbitrajes de este tío caen siempre con mayor o menor desviación fuera de la zona favorable al Madrid (tiramos monedas, y no siempre cae cruz, pero siempre más cruces que caras) De todas formas a pesar de este rollo tienes razón, hoy el árbitro no ha tenido mucha trascendencia.

114 quirce, día

Buenos dias, #113 Peano Si. Pero mira lo que publican los de la esquina http://www.mundodeportivo.com/20140319/el-clasico-barca-real-madrid/por-que-no-gusta-undiano-mallenco-a-los-jugadores-del-barca_54403799839.html Te recuerda algo? En youtube hay videos con imagenes que no dejan lugar a dudas encuanto a errores recientes a nuestro favor. Merenblu dijo que los hacen para disimular cuando no son decisivos, pero ahi entramos en lo pasional. Se nos hace la vista gorda cuando nos toca. Sin ir mas lejos, en las 2 ultimas finales de CL que ganamos, el arbitraje nos fué favorable. No soy el unico que tiene mania a CR7. Los arbitros creo que tambien. Sus modales exasperan. Hay un articulo en El Mundo que le pone a caer de una burra por eso. "El problema es que el jarrón chino*, que aún es lo más preciado del equipo, es un ser egocéntrico, en el que foco siempre tiene que estar dirigido hacia al jarrón, sin permitir que nadie le haga una sombra o que alguien le deje metido en un armario. Es un problema, porque su egocentrismo, su egoísmo le lleva a no celebrar el gol de Bale en su regreso, e incluso a ponerle muy mala cara cuando el galés le dice que, por órdenes de Zidane, el jarrón tiene que jugar de ariete. Sus gestos y su egoísmo son patéticos. Deprimente" [...] "Es muy duro, pero es a lo que se tiene que acostumbrar la afición madridista. Nadie en los dos próximo años se va a atrever a dejarlo en el banquillo, aunque el entrenador sea un Capello o un Mourinho, hasta un PepeGuardiola. Así que el madridista se tendrá que conformar con ver a un Ronaldo cabreado consigo mismo, rabioso por su impotencia y ofendido aún por su narcisismo, por su belleza intrínseca, aunque meter un gol se convierta en una quimera, como en los últimos partidos". *El articulo se titula :Ronaldo, el jarrón chino

115 saBasgrande, día

Disculpa Quirce donde nis bebeficiaron en las 2CL que dices en el tiempo que perdio el AT. De Madrid cion Filepe o en el penalty de Torres. Te vuelvo a remitir al partifmdo de liga RM 3 Barcelona. 4 Si puedes lo ves y me dices y es justo tras esa final de la que habla MD cuanado Undi cambia. El articulo del Mundo pues eso un vomito del periodista anti de turno. Saludos y buen dia. Hilario hijo dejalo ya tio cansas.

116 Alekhine, día

¿Alguien, en su sano juicio, puede escribir que en las dos últimas finales de CL, el árbitro favoreció al Madrid y autoconsiderarse madridista? ¡Pues, sí! ¡Aleluya! ¡Ha vuelto ese estilo literario que creó Valle-Inclán y, había muerto con él: el esperpento! Lo de MD no es que no me extrañe, es que lo considero totalmente lógico, desde su victimista punto de vista. Evidentemente, no iban a comentar que, por ejemplo, en el famoso 6 - 2, cuando iban 2 a 0, Valdés hizo un clarísimo penalty a Cristiano, cuando iba a marcar, que hubiera supuesto su expulsión y un más que probable 2 - 1, con parte del primer tiempo y todo el segundo, jugando la farça con un jugador menos (bueno, o hasta que compensara con la expulsión de uno del Madrid) pero, seguro, que no se habría alcanzado ese resultado de escándalo. Tampoco hablarían de cuando Busquets pisó la cabeza de Pepe ni de la anulación de aquel gol de Higuaín por falta de Piqué a Cristiano ni de... tantos y tantos otros episodios ya muchas veces relatados aquí. Por eso, que un autoproclamado madridista, venga ahora con ese esperpéntico relato, me ha devuelto la fe en la literatura de E-Ficción (que no es lo mismo que Ciencia-Ficción).

117 ayer, día

Sagraaaaaaa Coincido: El chiflar auricular no nos ayudó, y xavi se adentra firmemente en la irrelevancia. Alsaciaaaaaa Ciertos comentarios son peligrosos pq se solapan milimétricamente con los de nuestros enemigos, q no rivales. Cris ¿En qué quedamos, robocop o jarrón chino? A mí llamar a Cris jarrón estando ahí Bale me da complejo, aunque en el caso de Cris sea por lo valioso -pronto también por lo antiguo- y no por lo frágil. Es más duro q la carne de Raúl. El otro día sin ir más lejos, contra el Nápoles, el prieto q lo marcaba lo hinchó a fostias y no logró dejarlo cojo.

118 ayer, día

Áleeeeeex Lo veo idéntico. No recuerdo un putto partido q nos hayan regalado en competición alguna, y menos contra Yonosoyespañolperojuegotuligapqmesaledelapolla. Y undi es un vendido; y pitó aquella vez dos penales como habría pitado tres o los necesarios para completar su faena. El otro día te mandé correo de amor, álex; pero callas.

119 vfawkes, día

Señores, un poco de piedad cristiana con el señor Quirce. Tienen que entender que la zasca de ALMP le ha dejado sin respuestas en ese sector del frente y tiene que empezar a atacar por otro. Yo le recomiendo que se tome un descanso para que pueda reorganizar la ideas y volver con planteamientos más sólidos.

120 panyvino, día

Uno piensa que algunos debates pasan, como las modas, aunque en fútbol las modas son de semana en semana, de jornada en jornada. Para quirce, la moda es día a día. Un día me meto con Cristiano por esto y mañana por lo contrario. Si para ello tiene que justificar sus críticas yendo a la imparcialisima prensa nacionalculé, pagada por el club que más vulnera las leyes fiscales de este país, y subvencionada por la Generalidad, pues se va allí para argumentar y llenar de contenido su ira incontenida sobre Cristiano. Es la primera vez, que leo a un madridista decir que los árbitros nos ayudaron en la 10ª y la 11ª lo que quiere decir que perjudicaron al atleti. Es como aquellos madridistas que decían que el atleti se merecía una Champions aunque fuera a nuestra costa. Eso, y digo eso, no puede ser madridista nunca, aunque yo no tenga para mí el calificador de madridista para nadie. Porque hay que jod-erse querer ser objetivo y ahogarse en la mediocridad subjetiva. Pues mira, quirce, te podías haber ido a leer esto y no sé que pensarías, bueno sí, pensarías lo contrario: http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/02/18/58a8a274468aeb85438b4632.html O sea, que antes preferías ganar títulos a que Ronaldo fuera el máximo goleador y tal y tal y tal... y ahora que mete menos goles y vamos líderes, pues resulta que es un jarrón chino que no mete goles y resulta que es una quimera que los pueda conseguir. ¿Tú te lees?

121 panyvino, día

Alekhine, te tengo que corregir, cosa muy difícil las más de las veces por tu gran acierto, en la acción que sobre Ronaldo tuvo Valdés en el partido del 5 - 0 en Barcelona, y no en el 2-6 del Bernabéu donde aún no había llegado Ronaldo al Madrid. Te has hecho un lío. Que sepas que la mayoría de las veces estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Saludos.

122 AIekhine, día

Hay que admitir que algo de razon tiene quirce, la final de la champions pasada fue un arbitraje realmente perjudicial contra el Atleti sldos

123 monisgas, día

Ayer tampoco tocaba pitar penalty, menos mal que no habría cambiado nada. Puedo entender que la gestualidad de CR moleste; puedo entender que a veces el juego se vuelva muy previsible si tiene que pasar siempre por el portugués y que eso moleste también al aficionado, pues habiendo otras opciones, parece que en el equipo haya que contentarle por decreto; puedo entender que uno se queje si está lejos de su mejor momento y uno pueda pensar, sin que no haya argumentos, que los mejores partidos de CR ya los ha jugado, pero es inconcebible para un madridista citar como autoridad en la cuestión a Relaño o al Cortador de Cesped, especialmente a este último, tan contradictorio en su argumentación como confuso en su prosa. Quirce, háztelo mirar, que los odios no te cieguen.

124 panyvino, día

Y no lo felicitó, no: https://pbs.twimg.com/media/C5BKPmoWIAA39jf.jpg Aquí hay que ir demostrando cosas, porque si no la maledicencia está a la orden del día. ¡Hastalosguevos!

125 Asoro, día

Yo ya es que lo flipo. "en las 2 ultimas finales de CL que ganamos, el arbitraje nos fué favorable" (quirce) ¿Cómorrrrrrrrrrrrrrrr? ¿Que nos fué favorable, cuando Torres le hace falta a Pepe, se tira al suelo, y el árbitro pita penalti en nuestra contra en vez de mostrarle tarjeta amarilla a Torres? ¿Eso es favorable? (De Lisboa no me acuerdo, pero cuando no me acuerdo, será que no nos fué favorable, porque hecho tan insólito no se olvida). Ah, sí, que ya me acuerdo de algo... En Lisboa, Simeone tuvo un gesto digno de expulsarlo, y tenerlo sin ocupar banquillo por 6 meses. El árbitro, se abstuvo. - panyvino, afortunadamente Cristiano está demostrando que de fútbol sabe mucho, y ayudando al equipo de un modo que antes no hacía. Antes, trataba de culminar por sí mismo casi cualquier oportunidad. Ahora, consciente en muchas ocasiones de que no va a poder culminarlas con acierto, decide jugar en modo colaborativo. Yo no puedo más que alegrarme, y mucho. Pero, al mismo tiempo, supone reconocer que ya está en declive, que ya no es nuestro killer, y que debe entrar en más rotaciones. Creo que CRonaldo no suele felicitar con mucho entusiasmo, por decirlo de alguna manera. No me apetece nada ir buscando vídeos para tratar de demostrarlo, así que pido a Dios que no me obligues a hacerlo.

126 quirce, día

A ver. El articulo de El Mundo no lo he escrito yo. No sé si el autor es del PSOE y ni me importa. Pero existe. No me lo he inventado. Se dice que no hay humo si no hay fuego. CR7 ES egocentrico. No hace falta ser muy listo para verlo. Tampoco para ver que condiciona al equipo. Tampoco para prever que mientras esté le van a poner marque o no marque, haga lo que haga. Se le han visto gestos de malos modales y recriminacion a sus compañeros por doquier. Y hasta hay audios "si todos fueran tan buenos como yo, ganariamos mas" hablando de Vasquez y cia cuando habia bastantes lesionados. Si jugase con otra camiseta, ya me gustaria saber que opinarian los que le defienden a capa y espada. Yo, si jugara con otra camiseta opinaria lo mismo. Pero lo comentaria menos porque al no estar en el Madrid me afectaria menos.

127 quirce, día

Asoro, tengo que reconocer que (me avergüenzo de ello, pero es que soy raro - ya me ha llegado la indirecta de un video que me dedico alguno) no vi ninguno de los dos partidos. Pero los colchos han colgado algun que otro video y fotos de acciones que no dejan lugar a dudas de que al menos, puntualmente, no nos podemos quejar. O estoy equivocado? mojama, sarinero, tuesday, ayudenmé...jajaja

128 quirce, día

Tampoco vi Francia-Portugal pero si Francia-Alemania. Si alguien me entiende, que me lo diga por favor.

129 Asoro, día

quirce, en cuanto a tu #126, estoy completamente de acuerdo. Sin embargo, la eovlución que ha tenido CRonaldo ante su reducción de eficacia actual, no ha sido hacia la de más gestitos, sino hacia la de jugar más en modo colaborativo. (También hacia la de dejarse caer con más frecuencia, y que el árbitro le lave las vergüenzas, todo hay que decirlo). Está muy torpe; torpe de causar rubor ajeno, cuando de acción individual hablamos. Pero está aportando otras cosas, yendo en la buena dirección. Que se está gestando otro caso Casillas, bueno... ¿cómo te lo diría yo? Hacia eso vamos. Que lleguemos o no, dependerá de que todos, empezando por club, entrenador y jugador, estén más avispados en esta ocasión.

130 quirce, día

Si Asoro. Ha evolucionado en el sentido que dices. Eso tambien lo vé un ciego. Los ultimos años de Raul fueron una agonia. Habia que ponerle por todo lo que representaba. Luchaba, corria, pero tambien tiraba de los hilos en el vestuario y encuanto a fichajes. No quiero lo mismo con ronaldo, pero es lo que va a pasar. Tampoco es que me obsesione. En mi vida privada solo hablo de futbol con mi dentista. Y no de ronaldo ni del real madrid. De la seleccion. Este es el unico espacio donde doy rienda suelta a este vicio. Es una ventaja. No tengo a nadie que me toque las narices con ronaldo a diario en la vida real.

131 Asoro, día

Hace ya un par de años propuse que CRonaldo evolucionara hacia el rol de delantero centro, ya que metía muchos goles desde esa posición. Me equivoqué, por simplificación; por falta de apreciación de un matiz. Veo que, hoy en día, muchos proponen la misma equivocación. Así que, aprovechando que ha amanecido lindo, y que tendréis la mente despejada, me atrevo a emitir la siguiente sugerencia: CRonaldo debería jugar de falso 9. No de 9, sino de falso 9. Y me explico: CRonaldo ha metido muchos goles desde la POSICIÓN de 9, pero no desde el ROL de 9. El falso 9 revolotea el área, y llega a aparecer puntualmente, a la carrera, en posición de 9, para rematar. Eso es justo lo que CRonaldo puede hacer de maravilla. En estático, es un desastre; en dinámico, un jugador tocado por la gracia. Actualmente, se queda muchas veces estático en la frontal del área, y ahí comete torpezas. CRonaldo tiene que andar cerca del área, pero moverse, siempre moverse, y combinar.

132 Peano, día

Quince, en la final de Lisboa el árbitro no nos benefició en nada, tampoco nos perjudicó, yo recuerdo que fue un arbitraje correcto, naturalmente que habría errores pero se repartirían. El partido estuvo marcado por dos acciones: la cantada de Iker y la lesión de Costa. El Atleti llegó muy justo al final y empezó a tener calambres. El descuento fue justo (para mí corto) y es lo único que pueden alegar los atléticos (también que en la primera parte de la prórroga apenas descontó y la pelota la tenían ellos). En el segundo es cierto que el gol de Ramos estaba en fuera de juego, también recuerdo unas manos de Ramos en una jugada confusa, pero la tónica del partido fue más permisiva con el Atleti que con el Madrid, es decir, ellos dieron más rasca y en la apreciación de faltas (en mi opinión el Madrid salió perjudicado). Pero no olvidemos que también le pitó un penalti dudoso a Pepe, fue la misma jugada por la que le pitaron penalti a Casemiro en wolfsburgo pero al revés. Pepe va a despejar (el alemán va a tirar) Torres (Casemiro) gana la posición y se pone entre la pierna de Pepe (el alemán) Pepe golpea a Torres, (el alemán golpea a Casemiro). Penalti a Torres, Penalti de Casemiro. Es una jugada muy difícil porque si tocan a Torres cuando Pepe tiene la pierna atrás entonces parece que Torres pone la zancadilla, pero si el pie de Casemiro ya ha pasado la mitad de su trayectoria parece que Pepe le pega una patada a Torres ¿se puede pitar penalti porque el contacto se produzca unas centésimas antes o después?. Evidentemente sí que la apariencia es totalmente distinta. Espero que esta clase de pseudo física haya quedado clara y el debate abierto.

133 Asoro, día

quirce, no estoy muy de acuerdo con lo del "caso Raúl". Y me explico. Llegó un momento en que Raúl retrasó su posición. Creo que ahí jugó un par de añitos. Finalmente, con Mou, prácticamente ni jugó, y se marchó. - No era culpa suya si le ponían - Yo habría retrasado su posición 4 años antes. En serio, lo veía muy claro: un jugador de su inteligencia futbolística, pero sin la envergadura para pelearse con centrales, y carente ya de la chispa que permite desmarcarse, tenía que jugar más lejos del área. ¿Suficiente como para jugar en el Madrid? Sí, más que suficiente. El problema es que ningún entrenador creyó en las posibilidades de Raúl en esa posición. El juego del Madrid estaba diseñado para funcionar de otra manera, y entonces Raúl estaba de más. Pero si se hubiera aprovechado todo lo que Raúl podía dar ahí, el resultado habría podido ser magnífico. - Caso messi: se ha retrasado, y todo el mundo alaba lo bien que lo hace en su nueva posición. Cierto que está en plan Guadiana; o si lo prefieres, en plan Benzemá. Aparece y desaparece. Pero cuando lo hace bien, lo hace muy bien. ¿Y qué es lo que hace Messi en esa zona? ¿Qué es, exactamente, lo que hace? Organizar el contraataque. Normalmente, un centrocampista gusta de tirar el balón a izquierda y derecha, y malgastar el cronómetro. Messi juega ahora en el centro, pero no para organizar los ronditos habituales, sino para lanzar contraataques, mirando hacia la portería contraria. Para eso mismo valía Raúl, pero los demás no lo entendían. Raúl fué desaprovechado en su última etapa. Además, Raúl padeció la maldición de esperar de él lo que ya no podía dar. Pero podía dar otras cosas. Como debería pasar con CRonaldo. Otro con maldición a cuestas: Benzemá: lleva el 9 a la espalda, pero no es un 9, y no debería criticársele porque no rinda como un 9. Lo mejor que se podría hacer con él, es cambiarle el número de la camiseta, y liberarle de esa maldición.

134 Asoro, día

¿Quién debería recoger el dorsal número 9? Mariano. Ése es un 9 al cien por cien.

135 zias_i, día

P.D: panyvino, mendrugo, "maltratar al idioma" o "matar a la virtud" son expresiones perfectamente correctas. Culturízate (claro que entonces tendrías menos tiempo para hacer dibujitos). Tontolawiki, no engañas a nadie, lo que tú escribiste fue: "Puedes mirar el DRAE de vez en cuando, te ayudará a no maltratar a nuestro idioma, como haces habitualmente, jeje" Te ayudará a no maltratar a nuestro idioma es una frase mal construida, sedicente culto, sobra la segunda a.

136 zias_i, día

Se le ha olvidado a quirce, en su alegato contra Cristiano, comentar aquella vez que CRonaldo pidió fuera de juego tras un gol de Morata. En la prensa antideportiva catalana no faltaron referencias. ¿No leería dicha prensa quirce en aquella ocasión?

137 Alekhine, día

#126 Quirce: "si todos fueran tan buenos como yo, ganaríamos más". Mientes, Quirce. Mientes, a sabiendas porque, ya se trató este tema aquí, cuando las declaraciones de Cristiano. Tienes un odio sarraceno e irracional por CR7. ¿Por qué? ¿Te robó la novia? Nunca dijo esa frase, y, nunca, con ese sentido. Dijo que si todos tuvieran mi nivel (de forma física. Se atravesaba un periodo de muchas lesiones y jugadores recién salidos de ellas), estaríamos mejor. Que los colchoneros argumentaran de esa manera victimista, es lo lógico. También se quejaron por activa y por pasiva de que el culégiado había prolongado el partido en cinco minutos, cuando el empate llegó ¡en el 2,48 de esa prolongación! Y, ¡encima! confiesas que no viste ninguna de las dos finales. ¡¿Un madridista que no ve las dos finales de la Champions que juega el Madrid?! Te acabas de retratar. Pero, vamos, ¡en primerísimo plano! Ya no cuela. Ayeeeeer, gracias pero, las cosas de amor, prefiero guardarlas en privado. ;-)

138 ALMP, día

Buenos días: Quirce sufre un grado avanzado del Síndrome del Enterado. El Síndrome del Enterado es común a todas las edades, nacionalidades y credos políticos, aunque, en mi experiencia, no afecta mucho a las mujeres, quizás alguno discrepe, pero yo he conocido muy pocas enfermas. El Síndrome del Enterado (SdE) se caracteriza por la necesidad imperiosa de adoptar posiciones contrarias a las de la mayoría, bien en política, en deporte, o en lo que sea, para recibir atención y, sobre todo, y de ahí el nombre del síndrome, para sentirse más inteligente que los demás. El cuadro clínico del SdE no siempre presenta una creencia firme en lo que se está defendiendo, pero la búsqueda de audiencias que se saben contrarias a lo que se defiende es un síntoma que se presenta de forma consistente entre los pacientes. El síndrome no tiene tratamiento clínico aparente. Las repetidas demostraciones a los pacientes de que sus posiciones son erróneas no suele tener ningún efecto, pero se ha observado que el Síndrome tiene una escasa incidencia entre personas con una vida social aceptable y/o un trabajo que les guste. Desde EPRV, también conocido como Centro de Rehabilitación de Afectados por el Síndrome del Enterado, queremos reiterar todo nuestro apoyo a Quirce y a Embustero75. Siempre estaremos con vosotros, amigos, y nunca os faltará vuestra papelina diaria de atención. ¡Solidaridad con el Síndrome del Enterado!

139 Asoro, día

Alekhine #137, quirce no miente respecto a las declaraciones de CRonaldo. CRonaldo dijo varias cosas (para ello hay que oir las declaraciones enteras, y no alguna cercenada que circula por ahí), y no hay que quedarse con la que interesa (y además, mal interpretada), porque de la forma física no dijo nada. Lo que dijo, en resumen, fué: - no puedo rendir lo mismo si juego con Benzemá al lado, que si lo hago con Lucas Vázquez. - si todos fueran tan buenos como yo, otro gallo nos cantará. Sí que se ha tratado el tema antes. Y sí que se ha intentado retorcer lo que dijo, para que no pareciera que fué eso precisamente lo que dijo. Tratando de justificar a CRonaldo, lo que al parecer para algunos es imprescindible. Para mí, entre él y la verdad, CRonaldo (o quien sea) es el prescindible. En lo otro te doy la razón. Ni caso a los colchoneros, que tratan de enredar, pero sin argumentos. Clattenburg nos perdonó alguna. También se las perdonó al Atlético, y a éste encima le regaló un penalti. O sea que calladitos estarían mejor -lo malo es que no saben callarse.

140 zarzas, día

Yo no se si tendré o no SdE pero me encanta leer a casi todos los que escriben (muy bien) en este sitio. Es un disfrute. Muchas gracias

141 codex, día

Hay que explicarle a quirce que no, que de minguna manera es obligatorio ser madridista y, mucho menos, no serlo y tratar de pasar porque si se es. Lo de las supuestas ayudas en dos finales que confiesa no haber.visto, raya en el ridículo absoluto. Alekhine dice, acertadamente, algo que desde el principio me llamó la atención: los llantos de los atléticos por el alargue de cinco minutos. Que se sep, el partifo termina cuando dice el del pito, o sea, que podía haber sido en el minuto seis de la prórroga y lo mismo habría dado. Pero es que el gol fue antes del minuto tres que es lo que se alarga cualquier partido en el wue no ha pasado nada. Es entendible que a uno le moleste perder así, es deseable no hacer el ridículo quejándose por ello. Ppr cierto, los anglosajones no son los más dotados de la tierra para el aprendizaje de idiomas y hay que entenderlo. Pero, con el tiempo que lleva viviendo en Madrid ¿Todavía incapaz de soltar cuatro tópicos a la pregunta de un periodista ? Nadie le pide que lea y comprenda a Ortega (sus compañeros con español nativo tampoco lo entienden), pero in mínimo si es exigible, mas que nada porque se muestre cierta empatía, cierta implicación con el lugar donde laboras. Dicho eso, menudo futbolista es el pollo.

142 ayer, día

Luiiiiis Ocizarzaaaaaa Ha estado regio Trump en Australia: Zonas seguras para las víctimas de la guerra en sus propios países, pagadas por las monarquías del Golfo, q 'lo único q tienen es dinero'. 'Voy a proteger mi país'. Dice q lo va a salvar de correr la suerte de Bruselas. Truuuuuuuump

143 zias_i, día

El problema que tienen los jugadores del Madrid no castellanohablantes es que cuando hacen declaraciones en el idioma Español se suelen malinterpretar estas en el sentido más perjudicial, de ahí que Bale solo haga declaraciones en su idioma natal. El ejemplo lo tenemos en las declaraciones de Cristiano a las que hace alusión Asoro. Apuesto doble contra sencillo a que Asoro es incapaz de traernos un enlace en el que podamos escuchar a Cristiano decir: Nno puedo rendir lo mismo si juego con Benzemá al lado, que si lo hago con Lucas Vázquez. Si todos fueran tan buenos como yo, otro gallo nos cantaría.

144 codex, día

No puede encontrar lo que no existe y CR.no dijonesi, ergo no se puede encontrar. A ver yo no digo que haga una entrevista larga en español, pero esas de a la que pasas por la zona mixta, decir "Gran partido, gracias a los compañeros y a la afición" no parece que sea meterse en ningún jardín, ni que se preste a interpretaciones. Modric lo hace y no pasa nada.

145 ALMP, día

Ayercicooo, Trump sigue dando mítines subido a una mesa de la Hofbrauhaus cuando debería estar gobernando. Unas "zonas seguras" no requieren simplemente de dinero, sino de tropas y sangre, y si esperar que los ex-camelleros petromillonarios aflojen el dirham es ciencia-ficción, pretender que se comprometan a operaciones en el extranjero durante años es ridículo hasta para Trump. Y lo peor es que lo sabe. No es tan tonto como para no darse cuenta de que su pejiguera de hoy, porque llamarla "plan" es dignificarla como no se merece, es impracticable, pero lo dicho, ahora que ya es presidente, y que le pagan por hacer, sigue prefiriendo decir. Lo único que va a conseguir con eso es encabronar a todas las petromonarquías que, nos gusten o no, son una de las pocas barreras que nos quedan contra el islamismo radical. Y si pretende poner en evidencia a los faisales frente a los musulmanes de a pie, llega un poco tarde, porque debería saber que los musulmanes hace ya décadas que no pueden ni ver a todos estos reyezuelos que publicitan sus lujosas hadj mientras se atiborran de Chivas e ibérico. Eso, que siga "mirando por su país", que se encierre en su concha y que tire por la borda la influencia diplomática y militar de EEUU en el mundo, la última barrera que todavía separa a China de la hegemonía mundial, ahora que lo producen todo y lo han comprado todo. ¿Es que no ve que, ahora que por fin China e India están aprendiendo a producir cositas medio decentes, EEUU no podrá mantener indefinidamente su dominio económico, teniendo un 20% de la población de esos dos? ¿Es que no se da cuenta de que la influencia político-militar es la mejor baza que le queda a los EEUU para retrasar en lo posible el día en el que el mundo se gobierne desde Beijing y no Washington? No, es mejor seguir dando mítines para contentar a los granjeros de Iowa.

146 zias_i, día

Los Croatas, amigo codex, siempre han demostrado tener una rara habilidad para el dominio del idioma Español.

147 sarinero, día

No recuerdo que nadie se quejara de que el gol de Ramos estuviese fuera de tiempo. En el Marca sí. Pero aquí somos gente seria y no había motivo para la queja. Lo mínimo que se debía descontar eran cuatro minutos. Fueron cinco, no es normal pero tampoco me pareció excesivo. Cualquuier debate se acaba con el hecho de que Ramos marcó antes del 93. Que en la segunda final marcó en fuera de juego, en la tele se ve que sí. En directo casi imposible de apreciar.

148 hilarion, día

"Mirad lo que pasó anoche [por el viernes pasado] en Suecia. ¡Suecia! ¿Quién lo creería?", dijo el presidente de Estados Unidos para justificar su política migratoria. ¿Qué horror, qué ha pasado en Suecia? ¿Alguien sabe a qué se refería Trump? ¡Panyvino, merenblu, ayer, vfawkes, vosotros que sois fans de Trump, sacadnos de dudas! Yo estoy seguro de que Trump nunca mentiría, por lo que me parecen muy mal las palabras de Carl Bildt, ex primer ministro de Suecia: "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha fumado?".

149 Stradlin, día

Hablando de Suecia y de su credibilidad, http://www.actuall.com/criterio/democracia/asi-ha-convertido-multiculturalismo-suecia-la-capital-la-violacion-occidente/ http://gaceta.es/noticias/diputada-sueca-mejor-violen-los-refugiados-los-suecos-16072016-1544

150 ayer, día

Luuuuiiiiiiis Mañana es 20 de febrero; primer mes de jefatura. De momento dice lo q otros contradicen o callan. Ayer mismo en Barcelona se juntó el pueblo a pedir la supresión de fronteras; el mismo pueblo q se reunió antes a exigir la materialización del derecho al trabajo y la vivienda para todos. A este pueblo le ha hecho la boca un fraile. Xavi, dime tú qué dice ese sueco, q no lo conozco. ¿Es el mismo q tapa ciertas autorías de ciertos delitos en su casa por discriminación positiva?

151 Alekhine, día

No Asoro; no sólo Quirce, también tú. Sí vi la entrevista y Cristiano nunca dijo lo que tú dices que dijo. Parafraseándote, Para mí, entre vosotros dos y la verdad, vosotros sois los prescindibles.

152 ALMP, día

Embustero75, ¿No crees que, antes de pretender darnos clases sobre absolutamente todo, deberías tú ilustrarte un poquillo? ¿Aprender, quizás, la diferencia entre "islamista" y "musulmán", por ejemplo? Nooo, qué va.

153 Ribo, día

Es de sobra conocida por todos la persecución que desde el Diario AS existe hacia el Real Madrid que preside Florentino Pérez. Este periódico deportivo madrileño, otrora referencia de socios y aficionados del conjunto blanco, ha pasado a ser un Diario Sport en la capital, buscando siempre la polémica y tratando de generar mal rollo entre el madridismo con un fin fundamental, dañar la imagen de su presidente, Florentino Pérez..- http://www.defensacentral.com/real_madrid/1487516489-la-venganza-del-r-madrid-con-las-mentiras-del-as ================================= cacas ¿ande andais?

154 zias_i, día

https://twitter.com/ldpsincomplejos/status/833351623334313988 ¡Para el tontolawiki!

155 ALMP, día

Siiii, Ayercico, también Hitler, o Chávez, o Lenin, o Syriza, o Farage, o Le Pen padre e hija, o Pablemos, dicen o decían muchas verdades como puños, si no las dijeran no tendrían o hubieran tenido su atractivo. Todos han germinado en un terreno abundantemente regado de tropelías, corruptelas y dobles lenguajes. El problema está en las soluciones que proponen. El famoso axioma de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" es más falso que Judas, y nos lleva a muchos errores. Solamente porque alguien se oponga a lo mismo que nosotros no quiere decir que esté de nuestro lado. Sin ir más lejos, la izquierda, tanto política como intelectual y periodística, española cayó en este error con ETA en los 60, y tuvo que despertar de la ensoñación en los 80 a golpe de Goma 2. Liaisons dangereuses.

156 ayer, día

Estraaaaad Gracias por recordarnos a esa diputada sueca q hace apología del delito de violación si su autor es musulmán, 'pq para ellos es cuestión cultural'. Esta phuta está sugiriendo q los mahometanos tengan en Suecia un estatuto jurídico especial. Esta tiparraca propone dinamitar las bases del Estado democrático de derecho. ¿Y con estos elementos en casa, me voy yo a alarmar por lo q diga Trump, Luis?

157 jeramy, día

Peano Ganar o clasificarte, no convierte un mal arbitraje en bueno, unicamente lo neutraliza. El villarbitro de ayer, cumplió su cometido, aunque no logró el objetivo, pero sus jefes no podrán recriminarle nada. Para quirce "ese madridista", con cariño eh... http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-02-18/la-elastica-con-cano-incluido-de-cristiano-que-deja-boquiabierto-al-bernabeu-6059878.html Nos perjudican tanto, que alguno cuando ve un arbitraje imparcial, piensa que nos bernejjician...benefician "quirce" decír. Suscribo el 134 de Asoro. Me solidarizo con el SdE... Mira que le gusta al tontolawiki que le den revolcones...Bien zias_i!! ALMP, Marine Le Pen dice que en este momento no hay que elegir entre izquierda o derecha, sino entre globalización, o no globalización. Y ahí no se puede aplicar lo de el enemigo de mi enemigo...

158 jeramy, día

Hoy la final la vamos a disfrutar con menos nervios...si siguen así.

159 Asoro, día

zias_i, eres un tramposo.

160 Asoro, día

sarinero buf.... en Milán, Ramos NO marcó, fué Bale. Y Ramos no está en fuera de juego, sino en víctima de penalti. Alekhine, yo no he dicho lo que dijo CRonaldo, sino lo que, en resumidas cuentas, dijo. Vista la poca voluntad de algunos para entender lo que no precisa más que de una neurona, tendré que explicarlo así. Y me reafirmo en lo dicho, por supuesto. Respecto a las declaraciones de CRonaldo, digo. Pero como no tengo la menor esperanza de que se quiera entender lo que sólo precisa una neurona para entenderlo, porque no hay voluntad de entenderlo, pues tampoco voy a discutirlo. Está el vídeo, y el vídeo es muy claro. ALMP, las soluciones de Trump valen. Por ejemplo, la de los refugiados en sus países. Puedes decir que eso no es factible; y en efecto, no lo es. Luego no hay solución. Pero es que, lo que Trump está queriendo decir es: no voy a ser YO quien solucione el problema. Ahí tenéis la solución justa. Si queréis, la ponéis en práctica; y si no, allá vosotros. Pero conmigo no contéis, porque no pienso poner el culo en pompa. Si invaden Europa, es vuestro problema, no el mío. Porque no habéis querido hacer lo que es justo y sensato. Tendréis vuestro merecido.

161 Asoro, día

Aclaro: no es que el tema de los refugiados no tenga solución: es que no la tiene para los refugiados, que es distinto. Tiene que hacerse lo que dice Trump, y no dejarlos entrar en Europa. Si no se hace, el problema será para los refugiados. Pero Europa, incuso si explícitamente se negara a acoger refugiados, sería igualmente invadida por éstos, porque no opone resistencia alguna a los hechos consumados de entrada de ilegales. No hay defensa delas fronteras, con la misma firmeza con la que un useño puede, legalmente, defender su casa: si entras en mi casa, te mato.

162 ProzaKc, día

¿No hay nadie que le diga al tal Carnicero que deje de cantar ¡bingooo! cada vez que se mete un triple? Es realmente cargante e insufrible. Por otra parte, parece que tanto el individuo este como la Sra. Valdemoro y el Sr. Loncar, son hoy algo más "imparciales" y menos cantarines, porque lo de ayer con el Baskonia y lo de cuartos con Andorra fue descarado en cuanto a mostrar sus preferencias, o por lo menos esa sensación me daba.

163 zias_i, día

Parece que ha quedado claro que Cristiano Ronaldo nunca dijo lo que quirce y Asoro dicen que dijo. Yo creo que tampoco, Cristiano Ronaldo, quiso decir lo que quirce y Asoro dicen que quiso decir.

164 sarinero, día

Asoro, en la tv el fuera de juego de Sergio Ramos es clarísimo. Ya he leído que algunos dicen que no toca el balón. Es evidente que sí, y si no lo tocara, que se ve clarísimo que sí, también sería fuera de juego por intentar jugarlo.

165 saBasgrande, día

Siiiuuuuuu contra todo y contra todos. Cacas mazorcon mazorcon

166 zias_i, día

Este Llull es un egoísta. ¡Qué manera de celebrar sus triples! Los de los compañeros no los celebra igual.

167 panyvino, día

El mundo entero en contra pero ¡GANA EL MADRID! La imparcialidad no existe, la neutralidad tampoco, todos alineados con el mal. ¡Que aproveche!

168 ALMP, día

¡Oeoeoeoeooeoeoeoe!

169 saBasgrande, día

Muy bueno zias. Si como CR los dos fuera ya . Ademas tambien se ha ganado la minicopa si señor. Gracias Laso, y a este lo quieren hechar algun periolisto.

170 merenblu, día

Ni arbitrajes ni propaganda pueden con ellos, porque "Increíble" sólo hay uno. Y los antis a seguir rabiando...

171 ProzaKc, día

Bueno pues otra vez campeones. La última jugada campo atrás claro, digan lo que digan los señores comentaristas de Cero. En la repetición se ve claramente como el jugador del Valencia pisa con los dos pies su campo antes de soltar el balón, no sé por qué se han enfrascado con el tiempo que quedaba, cuando el balón debía haber sido para el Real Madrid. Impresentable parte del público por la pitada al darle el premio MVP a Llul y al recibir la Copa Reyes. Muy mal los de Cero bajando el volumen ambiente y solo poner el sonido del alrededor del podio y apenas primeros planos de los jugadores y algunos aficionados del Real, ni una sola toma general del pabellón. Me pregunto si llegan a ser el Farsa o el Baskonia, como se hubiera tratado visualmente a estos dos. PD: Al final, y valga la redundancia, hubo una final Real Madrid -Unicaja en los infantiles y ganó el mejor pero me ha dado igual, son chavales y están aprendiendo.

172 jeramy, día

Al final con nervios, pero Campeones!!! Hala Madrid!!

173 jeramy, día

Cuando habían logrado sacar un poco el mazorcón, llegan los del basket, y le dan otro empujón...

174 Stradlin, día

Grande el Madrid de Basket!!!!! 4ª Copa del Rey consecutiva!!!! Haciendo Historia......!!!! Grandes chicos!!!

175 Asoro, día

Y el tramposo zias_i, dice, "Parece que ha quedado claro que Cristiano Ronaldo nunca dijo lo que quirce y Asoro dicen que dijo." ¿¿¿¿ Ha quedado claro ??? ¿Cómo? Lo flipo. sarinero, a ver si algún día puedo digitalizar y subir un vídeo en el que se ve muy claro que Ramos no toca el balón. Por otra parte, le están haciendo penalti, agarrándole por la camiseta (por eso Ramos cae hacia atrás). El árbitro, con buen criterio, en vez de pitar penalti, concede la ventaja, concede el gol. Hemos ganado la Copa de milagro; gracias a un milagro llamado Sergio Llull, que ha hecho maravillas en los momentos decisivos. De milagro -porque sin coger un puto rebote, como no sea de milagro no hay quien gane. También hay que decir que el Valencia ha jugado con mucha dureza, y ésa ha sido en parte su fuerza para coger los rebotes.

176 panyvino, día

Dos catalufos contra un legionario o bien, si lo prefieres, dos podemitas rojomierdas contra un patriota español. Y ya que nos ponemos TODOS contra el Madrid. Pero el Madrid no se asusta. Llenamos los campos y nos odian, rompemos las cifras de "share" televisivo y nos odian. Algún día nos iremos de estas Ligas de un país de envidiosos, rencorosos y odiosos. ¡A tomarporculo ya! https://twitter.com/JMNoticias/status/832351175064350721

177 jeramy, día

CR7 dijo que había muchos lesionados, y no es lo mismo jugar con los titulares, que con los suplentes. De eso habla desde el minuto 2.57 https://www.youtube.com/watch?v=JxqXL55EhXM

178 zias_i, día

Estoy cansado del chulo de Llull, es un egoísta, tira todos los triples que puede para que le den el MPV.

179 saBasgrande, día

Pany brillante como siempre. Yo tambien lo creo, el dia que el Madrid abandone estas ligas corruptas mas de uno tendra que trabajar y no veo a Tebas y demas patulea trabajando.

180 mundosex, día

pues no me extrañaria que este señor frecuentara servicios para adultos como chicas de compañia y cosas del estilo, ahi lo dejo

181 mundosex, día

https://www.mundosexanuncio.com/

182 hilarion, día

Asoro da en el clavo. Hay que matar a los inmigrantes que intentan entrar ilegalmente en Europa. Además, tampoco habría que causar una carnicería: bastaría con matar a unos cientos, entre ellos varias decenas de niños, que causan más impresión, para que en lo sucesivo los que tuvieran las mismas intenciones supieran a qué atenerse. Así se resolvía el problema pero nuestros Gobiernos, infectados por el virus del buenismo, no lo harán. Una pena, Asoro.

183 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Ingreso muy contento por la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Después de haber tenido unos días bastante desanimado este triunfo se convierte en el balsamo que necesitaba. Agradezco también los enlaces sobre el multiculturalismo en Suecia y sobre la diputada de ese reino la sra Barbro Sörman. En el caso de la diputada sueca es francamente alarmante que un politico de una democracia parlamentaria, siendo la constitución y las leyes su principal soporte, se permita minimizar un delito cometido por personas de culturas diferentes de la del país de acogida como un precio a pagar por el quizás muy discutible beneficio del multiculturalismo. Veamos...es miembro del Vänsterpartiet, un partido de izquierda y feminista. Eso es muy interesante.

184 Asoro, día

La verdad es que la sueca ésa -que en realidad se hace el sueco- bate todos los registros: según la diputada, un sueco no puede violar, porque no es su cultura, un moro sí, porque es su cultura. "Cultura", "civilización", "usos y costumbres", "imposiciones religiosas"... son todas ellas cosas distintas. Pero aquí se mezcla todo, a interés de parte, y se llama "cultura" a lo que es "barbarie". Señora (o acémila) sueca/sueco: ellos violan porque forma parte de su barbarie -no de su cultura. ¿Multiculturalismo? No: atropello de la cultura por multibarbarismos.

185 Ribo, día

Habra que convenir señoras y señores, que su majestad Don Florentino Perez es el maximo artifice de esta epoca de bonanza y vacas gordas, decir lo contrario seria faltar a la verdad, y que no me vengan con milongas de que los triunfos y titulos en la seccion de canastos no son debidos a el, por que me reiria en la cara de semejantes obtusos..

186 Alekhine, día

No discuto ni discutiré nunca que para entender lo que tú entiendes de las palabras de Ronaldo, se necesite tener solo una neurona. El problema, Asoro, es que, los que no tenemos una sino muchos millones más, no lo entendemos así. Es posible que, para entender las cosas correctamente, se necesiten muchos millones de neuronas. Entonces, no voy a discutir más esta discrepancia pues, tú mismo confiesas que por tu constitución, no la puedes comprender. De todas formas, intenta hacer un esfuerzo y revísate varias veces seguidas el vídeo que adjunta jeramy en su #177, a lo mejor, tu única neurona saca otras conclusiones.

187 Ribo, día

Pan y Vino ¿tan importante es lo que piensen los demas?.. Que somos el Madrid cojone-s, el equipo mas grande del mundo, y a los demas no les queda mas remedio que patalear y comerse las sobras.. ¿Que nos importa a nosotros la plebe?

188 ayer, día

Me felicito y os felicito por esta gran victoria del cesto. Si antes hablo... Ayer en Barcelona se pidieron puertas abiertas para todos los foráneos, y hoy en toda España se han pedido más sueldo y renta mínima. Es infantil. No solo pq no hay desordenadamente para todo y todos, sino pq muchos no vendrían -no vienen- a sumar sino a someter y destruir. Hasta el rojete Spiegel se hace eco esta semana de pensadores q identifican este infantilismo.

189 panyvino, día

¡¡¡¡¡Quirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrce, mira a ver si eso que le han pitado al barça en el último minuto es penaltiiiiiiiii!!!!!!!

190 panyvino, día

Vergonzoso es poco, los hijofrutas de carlitos y compañía di cen que sí, que es penalti. ¡Qué asco! Neymar se ha tirado, como hace siempre.

191 albertri, día

VAYA ROBO AL LEGANES!!!!!! Y A LA LIGA!!!! Nadie toca a Neymar que salta y sin contacto pita penalty INCREIBLE!!!!!

192 jeramy, día

La mejor liga del mundo? La más farçante!!! Defraudan económica y deportivamente.

193 panyvino, día

El penalti salvador, ese que nunca llega para otro equipo. Más de un año sin que a la defensa que lideran Mascherano y Piqué sin que les piten un penalti en Liga. ¡Y con qué facilidad se los pitan a favor! Sin dudas. Sin complejos. Sin miedos arbitrales.

194 Asoro, día

https://www.youtube.com/watch?v=JxqXL55EhXM "Pero que se quede claro una cosa, y hay que decirlo: para ganar una competición tienes que tener los mejores jugadores. Y nosotros, afortunadamente [sic] no tenemos los mejores, porque los mejores están muchas veces lesionados. Y así es complicado." Lo he resumido en "no puedo rendir lo mismo si juego con Benzemá al lado, que si lo hago con Lucas Vázquez." Mal expresado por mi parte; pero queda claro que menosprecia a algunos compañeros. Tanto es así que a continuación suelta la excusatio non petita "Yo no estoy menospreciando los que están jugando, porque los que están jugando son muy buenos, pero los mejores no están. En mi opinión. Ello es un facto, es una realidad." ----------- https://www.youtube.com/watch?v=Cvwzxvyjc0o "Que cuando vosotros decís que Cristiano está mal, y los otros están haciendo una temporada de la hostia, yo estoy cerca de ellos, Estoy muy cerquita de ellos, y estoy mal, como vosotros decís siempre. En la Champions, no veo tampoco ninguno cerca de mí. Así que, a mí me molesta porque vosotros parece que es una predicción que me hace. Que Cris ha bajado, y que por eso que Madrid. No. Si todos estuviesen a mi nivel, estábamos en primera a lo mejor." Esto yo lo he resumido en: "si todos fueran tan buenos como yo, otro gallo nos cantara".

195 panyvino, día

Esto me produce un asco increíble. Un tío que provoca un penalti con el defensor hincado de rodillas en el suelo y amagando el cuerpo, Neymar le arrea una patadita en su pierna y el árbitro ¿qué hace? pues pitar lo que estaba deseando: PENALTY https://twitter.com/iramossf/status/833430446486609920 Que nunca venga nadie a reclamarme un penalti al Madrid, que lo mando a tomarporculo, con razón y sin ella.

196 zias_i, día

Es muy sospechoso, tontolawiki, que la facilidad con la que los árbitros pitan penaltis en el área contraria del Barça sea inversamente proporcional a la facilidad con lo que lo hacen en el área propia.

197 panyvino, día

https://pbs.twimg.com/media/C5DyZtIWQAA2-3v.jpg Robo, robo, robo, robo, robo. Ni una pregunta de las entrevistas después del partido de la zorrupia de la Marchante por el penalti. Ni una.

198 zarzas, día

Pany, machote, si no nos pitan ni los que son claros. Vamos a ganar el miércoles y a por la liga, poco a poquito. ¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES....campeones oeoeoe¡¡¡¡¡¡¡¡

199 panyvino, día

Zarzocin, es que no puedo aguantar esta injusticia, de la que no hablan en la tele. Se han callao como pwtas. No levantan polémica ni escándalo ninguno, como si no hubiera ocurrido el robo. Silencio. Ocultismo. Oscuridad. Mutismo. No ha ocurrido, no ha pasado, no ha existido. Al Leganes le han robado un punto que podría ser su salvación al final de la Liga. No hay respeto, ni dignidad, ni vergüenza. Es absolutamente una mier.da de Liga, abonada con los excrementos de dimensiones gigantescas como son los medios todos. ¡Asco!

200 Keyser_S, día

Buenas noches, la sonrisa que tengo por la copa del Rey de baloncesto, no me la quita el "penalti" a Neymar. Todavía me cuesta creer que hayamos ganado con la cantidad extraterrestre de rebotes que hemos cedido en defensa. Menos mal que el ataque ha funcionado, y Llull ha vuelto a ser decisivo en los momentos calientes. Si no ha cambiado el reglamento de cuando yo jugué hace muchoa ños, saltar de campo del rival, coger en el aire, y pisar en el tuyo, era campo atrás. Seguno el Carnicero y el Loncar, hoy no era... Hala Madrid.

201 zias_i, día

Puto Cristiano, contra el Lega un gol de empujar y otro de penalti. ¡Ah no, que ha sido Messi!

202 zarzas, día

Que no te enteras Ziasi, que Cris solo sabe tirarse en el ultimo minuto y encima se rie......es que como está el personal. ¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONES......CAMPEONES....oe oe oe¡¡¡¡¡¡¡¡¡

203 zias_i, día

No estaría de más que los expertos en baloncesto del blog nos comentaran la reglamentación del campo atrás y las dos jugadas polémicas de la Copa.

204 merenblu, día

Asoro, quirce, está claro que CR desprecia en esas declaraciones a compañeros. Los cuales, para más inri, en algunos casos no son peores que sus coleguis titularísimos por decreto. Tranquilos de nuevo, que se os entiende perfectamente pese a la intoxicación tramposa habitual_i. Pero es que algunos no lo pueden asumir: CR tiene que ser como Llull, y vale ya. Es el utópico paraíso que les dicta a los "sincriterio" la prensa florentima, en el que no hay vedettes...

205 Keyser_S, día

Prozack, yo pensaba como tú, de hecho ahí está mi mensaje, pero parece que no. Si saltas de fuera del campo, controlas en el aire, y recepcionas dentro, es fuera. Pero en el caso de saltar en campo rival para controlar el balón en el aire, no cuenta posesión en ese campo. La lógica me decía que sí, pero es que no. El saque de Randolph ha sido para matarlo, pero se le puede perdonar por otras cosas XD

206 jeramy, día

Asoro, CR7 le está diciendo al que pregunta, que los periodístas ensalzan a los demás, y dicen que él está mal, y le dice que no es así, que las estadísticas no engañan, y que no es lo mísmo jugar con los titulares que con los suplentes, y tiene razón en todo lo que dice. Luego los titulares de los panfletos y los salvame deportivos, hacen un escándalo, cuando en realidad no es tal. Como hacen siempre.

207 promuren, día

Yo creo, Ayer 188#, que la ultima salida a calle en Barcelona plantea un grave problema. A mí me habría gustado saber lo echan a la bandeja de misas y oenegés los que salieron. Pero ahora nos vamos a la política. Y aplicamos el 155 ese. Y salen los de ayer y alguno más. Y rodean Hacienda y el Palau y la cosa de Gaudí. . ¿Y qué fem? ¿A casa otra vez?

208 Ribo, día

Comentario de Basilio el Oportunista en Fans del Madrid: Ganarle a los choto-s tiene un sabor especial. No es especial como el sabor a poll-a que se les queda a ellos y a muchos madridistas, que no pueden disfrutar de los éxitos de su propio equipo, ya es putad-a. A gente tan palet-a, con un complejo de nuevo rico de provincias, tan lerd-a que se autodestruyen más y más cada año por creerse lo que no son, comprados por los chinos, con gañane-s como Albelda, Paco Roig, Ortí, o el tío aquel que se parecía a uno de los electroduendes, se les debe de tener mucho asco, que es un asco a su inferioridad, al contrario que el suyo, que es por su envidia y frustración.. =================================== Completamente de acuerdo, vamos que hayan Madridistas que sufran, en vez de estar contentos por los titulos de la institucion, solo por que la plebe llena de improperios al club en vez de lanzar loas, alabanzas, o llenar los caminos de petalos de rosas al paso del equipo, es para cagarse..Jejejejeje

209 zias_i, día

Cristiano dice lo que dice y Asoro, merenblu y quirce, cual rebaño, interpretan lo que les apetece.

210 jeramy, día

Además, eso confírma lo de los sobres de los representantes a los periodístas, para que ensalzen a sus representados.

211 saBasgrande, día

Que mania hemos pillado con si CR dijo o hizo o quiso decir que deben leer Don Balon.com. Pues nada sigan con lo suyo. CR es prescindible o Calderon hizo mejor política deportiva que Floren y encima sere un pipero abducido por el sistena maligno. Jajaja

212 merenblu, día

No, simplemente, la sal te evaporó la capacidad de raciocinio.

213 saBasgrande, día

Uyyy que mayor sr merenblu lo que me dicho cachis.Hala vasito de leche y a dormir señor mio, que fin de semana mas malo. El demonio Floren teniendo exitos deportivos ayyy que pena penita

214 Ribo, día

Yo señoras y señores, a disfrutar de este gran Madrid que su Majestad Don Florentino Perez ha tenido la bondaz y delicadeza de obsequiarnos. algunos, a sufrir

215 zarzas, día

Ahí tienes a los periolistos de esta casa, titulando: "Ter Stegen y la picardía de Neymar salvan de la tragedia al Barça (2-1)" ¿ Os imaginais un resultado asi para el Madrid y en las mismas condiciones ? "ROBO del Madrid en el último segundo" Claro que hasta me encantaria y si encima no es penalty, mucho mas

216 zarzas, día

Queria poner "el miércoles"

217 ruckus, día

Atansióóóóó....situació de desesperació del Barça. Necessita un gol en el proxim minut, o la lliga es posa molt difícil o impusipla. Neymar, entra a l'àrea, el salt per xocar amb el rival caigut, el mortaaaaaaaaal... i al penal. Y el jugador número 12 del Barça, el predilecto enviado de Gaspart, salva la liga por el momento.

218 ruckus, día

La cosa ha sido tan clara, que Messi ni siquiera lo ha celebrado.

219 ayer, día

No he visto al culé, pero, para q entre el bertri en domingo, la cosa debe de haber sido palmaria. Me fío del criterio de panificación, pero, como también me fío de mar Maaaaaaaaar me gustaría leer su versión sobre ese penalti. En todo caso, mantengo mi afirmación de q esta es una competición corrupta, y nunca me he creído, merenio, eso de q este año toca liga pq cantaría mucho maltratar tantos años seguidos a una leal pieza del sistema como Pérez. Mi impresión es q no hay cambio cualitativo alguno y q no vamos a ganar la liga pq no hay equipo profesional de una competición profesional q aguante q a su rival directo lo sostengan una y otra vez cuando va a caer. Es como si en tenis te meten dentro bolas clave q echas fuera; así, en una competición tan larga, es imposible ganar. Veremos en Valencia. Promuuuuuu Todos esos infantiles tienen bien aprendido q la caridad bien entendida empieza por uno mismo: q venga el q quiera, y q el Estado quite al q tiene para dárnoslo a todos. Repito q, para mi sorpresa, el muy multiculti Spiegel se hace eco de las conclusiones del psicoanalista Carlo Sprenger en su obra Civilizado Menosprecio: nuestra sociedad padece infantilización y apatía; se cree con derecho a reclamar directa y concretamente la felicidad, y menosprecia la libertad de q goza y ni se plantea defenderla frente al nuevo fascismo enturbantado pq le ha sido regalada de nacimiento sin haber tenido q mover un dedo por ella.

220 zarzas, día

Mirad lo que escribe un periodista llamado Pablo Lolaso y opinad: "Los del básquet somos sanetes, no tendemos a ser agresivos y, como mucho, somos un poco malhablados. Eso sí, la Copa se ha convertido en la convención anual de antimadridistas. La Copa es un torneo donde siete aficiones se unen con un objetivo común: ir en contra de todo lo que lleve camiseta blanca. De lo que no terminan de darse cuenta es de que todo este circo no tendría sentido sin el Real Madrid. Somos ese villano, para vosotros, totalmente necesario para que haya película. Lo malo es que hace ya muchos años que ningún héroe nos derrota. Pero ahondemos en el por qué. ¿Por qué todo este odio? ¿Es por el poder económico? ¿Por ser una sección de un club de fútbol? ¿Es por ganar muchos títulos? Debe de ser por otra cosa, porque esos mismas preguntas nos llevan al Barcelona, y no reciben el mismo trato."

221 hilarion, día

Fijaos en la atrocidad que suelta Andújar Oliver: "Hay pena máxima de Mantovani a Neymar. El jugador del Leganés obstaculiza el paso al delantero del Barcelona y éste cae sin posibilidad de continuar la jugada. Acertó el colegiado gallego". Y es lo que yo digo, ¿a quién va a dar usted más crédito, a panyvino o a un tipo que ha sido árbitro profesional durante 23 años, en los que no ha dirigido siquiera 200 partidos de primera división? Es que no hay color, a panyvino, naturalmente, un experto en fútbol que brilla por su acrisolada ecuanimidad y su total ausencia de fanatismo.

222 zias_i, día

Es muy sospechoso, tontolawiki, que la facilidad con la que los árbitros pitan penaltis en el área contraria del Barça sea inversamente proporcional a la facilidad con lo que lo hacen en el área propia.

223 jeramy, día

El tontolawiki siempre encuentra algún tonto, que corrobore sus teorías tonticuleprogres.

224 zias_i, día

¿Qué esperas, tontolawiki, de un árbitro que ve las jugadas con el Rabillo del ojo?

225 ALMP, día

Ten cuidado, Embustero75, que tampoco es lo mismo un árbitro que un arbitrista. Mira que te lo hemos dicho veces, que dejes de jugar con diccionarios, que los carga el Diablo. ¿Ves? Te has acabado haciendo daño.

226 Apoint, día

Sinceramente, ayer tras leer los comentarios en este y otros foros, e incluso tras escuchar algún medio pro-culé hablando de penalti dudoso, pensé que la jugada sería mucho más clamorosa. Efectivamente, para mi no hay penalti, Ney vuela como solo él sabe y se tira sobre el defensa, pero... siempre hay un pero... para ser honesto debo decir que en directo (que es lo que vale) el penalti me parece cuanto menos pitable... y el defensa un imprudente. Si se lo pitan a SR4 lo pongo a parir, por tonto. otro tema es lo que se comenta aquí... esos (bueno, ni esos ni otros) a los culés no se los pitan, y a Cristiano hay que segarle la pierna para que le piten uno a favor... y es así sieeeeempre. Y de lo que nadie habla es de la noRoja a Matieu... contra clara de un jugador del Lega que termina con caída del atacante tras cruzarse el defensa, siendo el último... se habla tan poco que no se ni si le saca amarilla al delantero... si no se la saca... que interpreta, que se cae solo??? que le da un tabardillo??? para mi es un roce suave, y puede que hasta sin intención, pero que en carrera es suficiente para derribar al contrario... falta al borde del área y expulsión... a SR4 alguna así le ha caído... pero claro, lo de expulsar a los del Barça ya sabemos como va... el cupo se cumplió en semis de Copa... no veremos más esta temporada, y sino al tiempo. a ver si ganamos al valencia, y nos plantamos con 4 de ventaja y un partido menos en la proxima jornada... que tal y como está el barça, será buena para un pinchazo contra los colchos.

227 llull23, día

cuarta copa consecutiva....muchas felicidades para todos los madridistas , este Real Madrid de Pablo Laso es un equipo de leyenda , 13 títulos de 17 finales.... Menuda copa nos han servido estos chicos , grandes BC Andorra , Saski Baskonia y Valencia Basket , dignísimos rivales los tres , menudos tres partidos se han cascado los chavales (dos prórrogas incluidas). Es muy difícil destacar a nadie pero Anthony Randolph , Luka Doncic y Sergio Llull son nuestra columna vertebral. Ayer nadie se podrá quejar del arbitraje (salvo Albelda) un triple concedido a ellos fuera de tiempo y el último campo atrás en la última jugada, jajajaja como diría Cristóbal de Soria , me meo de la risa.. Lo dicho gran Madrid y enhorabuena a todos los madridistas de bien por este 13º título de la era Laso , ojalá en Mayo en Estambul caiga el 14º. Hala Madrid

228 Keyser_S, día

Buenos días Llull 23. Buen nick para lucir hoy ;). Lo del campo atrás, pues parece que no lo es por lo que he leído por ahí, a gente nada sospechosa de ser anti. Si estás fuera del campo, saltas hacia dentro, coges el balón en el aire y pisas dentro, es fuera, toda la vida. Aplicando la misma lógica lo de ayer era campo atrás. Pero parece que ese caso, saltar a tu campo del del rival, es una excepción y eso no es campo atrás. Sea como sea ¡¡¡campeones!!! No me puedo creer que cediendo casi 20 rebotes ofensivos al rival se pueda ganar un partido. Pasada la euforia, si queremos ganar al CSKA o al Fener en Estambul, o a ambos, eso no se puede repetir, el rebote hay que cerrarlo mucho mejor.

229 IMBODEN, día

hilarion, ¿Te refieres al exárbitro que dijo que en el partido de Osasuna el árbitro estuvo de 8 o 9 y rozó el partido perfecto? Dos penaltis no pitados y una roja de libro escamoteados. Que se te ve el plumero...

230 IMBODEN, día

Buenos días, Me toca leer que el Madrid no es justo campeón de copa porque no tenía que haber pasado la semifinal. Estoy hasta los cohones de gilimemos, si ganamos es por ayudas, si nos dan de palos con la connivencia de los árbitros, es un partidazo del otro equipo. ¿Por qué se nos mide con otro rasero al resto de equipos?, no lo entiendo, es de vergüenza ajena. En fin, Hala Madrid y campeones una vez más Buenos días, Me toca leer que el Madrid no es justo campeón de copa porque no tenía que haber pasado la semifinal. Estoy hasta los cohones de gilimemos, si ganamos es por ayudas, si nos dan de palos con la connivencia de los árbitros, es un partidazo del otro equipo. ¿Por qué se nos mide con otro rasero al resto de equipos?, no lo entiendo, es de vergüenza ajena. En fin, Hala Madrid y campeones una vez más https://youtu.be/CdqoNKCCt7A

231 Mojama, día

Gracias por diagnosticarme, ALMP, lo del SdE es algo que solametne intuía. Así tendré excusa cuando le lleve la contraria a la parienta "es que me falta atención y cariño..." Quirce, Asoro, vuestras apreciaciones sobre Ronaldo son poco discutibles en mi opinión. Es egocéntrico, es chulo... Ahora, yo, si se juzgan solamente personalidades, entre tener a un Ronaldo o a un Messi en el equipo prefiero a un Ronaldo. Se le ve un tipo sincero, con grandes gestos de solaridad y caridad con los desfavorecidos. Y hablando de fútbol, creo que, a pesar de sus gestitos, acepta mejor la competencia en el vestuario que Messi.

232 marc2008, día

Ayeeeeeeeer Pues todavía no lo tengo claro. En directo me pareció penalty, pero después de ver la repetición de la jugada no puedo afirmar con rotundidad que el defensa del Leganés derribe al jugador brasileño. Creo que el árbitro pitó penalty porque el jugadore del Leganés, una vez perdida la posición, obstruye a Neymar. Pero repito, no lo puedo afirmar al 100%. Un abrazo.

233 marc2008, día

Felicito al RM de baloncesto por el título de Copa conseguido ayer. Disfrutad del equipazo que tenéis, pocas veces he visto a un equipo de baloncesto que atesore tanta calidad en la mayoría de sus integrantes.

234 marc2008, día

Y un cero para el público del Camp Nou que pitó ayer a su equipo. Constato que, por desgracia, TV3 y el Sport han conseguido su objetivo.

235 ayer, día

Imbooo Maaaaar Gracias por tu franco análisis y por tu felicitación, mar. Mojaaa Acertada composición de Cris: chulo pero noble; muy chulo y muy noble. Dicen q el triunfo de Le Pen mandaría directamente al paro a 25 mil españoles por la repatriación de la producción francesa de coches. Bueno, eso es como una china en La Pedriza. Repito que necesitamos varios Trump en Europa; lo constato casi a diario, y esos 25 mil empleos son una bicoca frente al bien superior de frenar la eurabización del continente. Y esos empleos de ese sector no deberían hacer pupa: España es un país absolutamente privilegiado, con mucho territorio, muchísima costa, poca densidad de población, grandes recursos agropecuarios y pesqueros, enormes recursos solares y eólicos, muchísimo turismo, muchas PYMES modélicas, varias multinacionales importantísimas, recursos humanos de primer nivel y un engranaje administrativo sofisticado que puede ser eficacísimo si se sabe usar (cojones, si somos los inventores del Estado moderno). Háganse con decisión las cosas que hay que hacer; y háganse bien, y España tiene un gran porvenir dentro o fuera de la Unión. Más cabeza, más cojones, y más limpieza.

236 ayer, día

El rojo se escandaliza siempre q alguien propone la obviedad de que se haga cumplir la ley. El rojo rechaza toda coerción que no le sirva a él para consolidarse al mando. Xavi, ¿qué propones exactamente hacer frente a las cuadrillas de foráneos violentos que se plantan delante de la verja de Melilla con palos, aplican fuerza en las cosas, agreden a nuestros policías e irrumpen en nuestro suelo por huevos? Propongo que te los quedes tú en tu casa, y te invito a que pruebes a presentarte en Heathrow sin documento válido de viaje, le des una bofetada al guri británico de fronteras, y le digas que se eche a un lado, que vas a pasar por tus pelotas.

237 marc2008, día

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/02/19/249530/clan-gitano-apalea-menor-confundirlo-acosador.html Esos si que tienen bula. Queremos acabar con el islamismo radical, ¿pero alguién será capaz de poner a los clanes gitanos en su sitio? Yo no sé qué ocurre en el resto de la geografía española, pero en Mallorca estos hdp, cobardes de mierd.a, hacen lo que les dá la real gana...

238 clander, día

Hola a todos, no sé ni porque nos enredamos a discutir lo que dijo Cristiano hace no se cuantos meses. Dijo lo que dijo: que hay algunos en su equipo mejor que otros. Que los que estaban lo estaban haciendo muy bien pero que no es lo mismo... No es verdad que hay jugadores mejores y jugadores peores? Cual es el problema? Hasta los huevos estoy de que traten de buscar cualquier excusa para imponernos la imagen de lo que los periodistas quieren que sea Cristiano. Si Cristiano le vacila a Casemiro recordándole su golazo del día anterior, noticia destacada (por supuesto sacada de contexto) en AS y Marca. Que si le toma el pelo mientras le da un abrazo a Diego López por su injerto capilar, de nuevo la misma historia... Ronaldo es un tío muy exigente consigo mismo y también con los demás. Es un profesional como la copa de un pino. De momento parece que no ha defraudado, y además no da que hablar en fiestas de dudosa oportunidad. El resto son gilipolleces. De nuevo, penalti robado al Madrid, que no se comenta porque ya ganábamos de todos modos, y penalti al menos dudoso al Barça. Con penaltis menos dudosos que esos, se les ha pinchado a los contrarios desde el final del partido hasta dos días después para levantar polémica. Aquí nada... Repetiré esta frase cada vez que se demuestre cierta, y ya van unas cuantas: ganaremos esta liga con récord de goles y puntos o será difícil...

239 setecaba, día

Buenos días, hoy lunes uno viene con una sonrisa a la oficina gracias al gran fin de semana de los nuestros, victoria contra el Español, victoria del Castilla, victoria en la MiniCopa, y sobre todo, el 27º triunfo en la Copa del Rey de baloncesto. Este equipo ya es leyenda, y sobreponiéndose a un cansancio psicológico muy grande, se vio contra Unicaja y el jueves contra el Andorra, y a un ambiente tremendamente hostil tanto en la grada como en los medios, ha conseguido alzarse una vez más, y van 5 en 6 años, con la Copa. Un torneo que antes de Laso, durante 20 años seguidos veíamos el torneo muy bien organizado, muy emocionante, pero sabiendo que siempre lo ganaba otro. El sábado por la mañana estuve viendo unos minutos, antes de que mis hijos me robasen el mando para poner dibujos, el partido del viernes de World-USA. Después por la tarde, estuve viendo en diferido el Baskonia-Real Madrid. Catalogar esos dos partidos del mismo deporte me parece atrevido. Cada día me gusta menos la NBA, y este fin de semana aún menos. Yo si quedo un sábado por la mañana a jugar con mis colegas, aunque no nos juguemos ni unas cervezas, nos pegamos al contrario, saltamos por los rebotes, defendemos, y luchas por los balones. Es lo divertido del juego. Lo de estos jugadores jóvenes sorprende un poco, endiosados antes de tiempo, la mayoría de ellos que no han empatado contra nadie, ¿Willy?¿Abrines?¿Sabonis? y que jueguen en un escaparate así con tan poca actitud, unos jugadores que se pasan la mayor parte de la temporada jugando 10 minutos de la basura, que como mucho juegan 3-4 partidos emocionantes y el resto cuando salen el pescado está vendido, según la estrella de turno haya metido o no sus triples del día. Y en frente, un partido en que se lucha cada balón desde el primer cuarto, cera en las zonas para regalar, polémicas, gritos, abucheos, alternativas...Lo del sábado fue un espectáculo del bueno para recordar años.

240 vfawkes, día

Seguramente hilario rojovich recordará con nostalgia y amor el tan "agit-propizado" mensaje de asesino -otro más en la larga lista roja- Ernesto "Ché" Güevera a la llamada Conferencia Tricontinental de La Habana, en 1967: "Crear dos, tres... muchos Viet-Nam, es la consigna". Pues vamos a cambiarla radicalmente, como empieza a hacer Trump con las "cagadas" del Obama: "Crear dos, tres...muchos Trump, es lo que necesitamos para salvar a Occidente".

241 setecaba, día

Y frente a la primera semifinal, sorprendió la segunda, que parecía un partido normal de ACB de temporada regular, con un Barça sin alma, al que remontaron con 4 triples seguidos en el tercer cuarto, y ni tuvieron orgullo para remontar, con la pléyade de estrellas que tienen. El mal es profundo en ese equipo, y esperemos que se mantenga por lo menos hasta final de temporada. Segundo ámbito del fin de semana, el futbolístico. El Madrid debe de ser de los pocos equipos de Europa, que se rota a siete titulares de unos octavos de Shempions, y saca un equipo aún más fiable que el del miércoles. Y aún así seguimos a 1. Esta Liga está difícil, porque los de la esquinita sin competición, van a empezar a recuperar sensaciones, y a nosotros la Champions(si pasamos al Napoles) y con el calendario cargado de partidos nos va a costar no fallar, pero aún así, como en el baloncesto, hay que seguir confiantes. Y en capítulo de agradecimientos, uno muy especial a panyvino. Si no fuera ayer por él, me hubiera ido a la cama con la sensación de que me estoy volviendo loco. Viendo el partido del Lega, veo lo de Neymar, y sabiendo que es Neymar digo, no puede ser penalti. Luego veo la repetición, y veo como Ney salta para chocar contra el defensa. Si cualquiera que entra en el área, regatea un poco fuerte con lo cual el balón pasa el defensa pero pierdes el control, y a la vez saltas sobre él, y te pitan penalti, todo el mundo haría esa jugada en el área, porque no es difícil. En la tele, Maldini vaciló un poco...pero penalti. Carlos y Robinson penalti. Entrevista a Unai, no le preguntan, al entrenador, no le preguntan, a la presidenta,"¿Qué tal le ha tratado el presidente del farsa?". "Nobita es muy amable", dijo la presidenta. Se imaginan, que al Lega le pasa eso en el Bernabeu, y le preguntan a la presidenta, "¿Qué tal el trato que le ha dado Floper?". Yo quiero saber cuál es la diferencia de este penalti con el de Pepe en Elche. Nada más.

242 merenblu, día

Menos cuentos que lo de Neymar es penalti. De los que en el área de la Farsa no se pitan, pero penalti. Y lo de Mantovani para hacérselo mirar.

243 clander, día

Hombre Sete, los penaltis a Pepe y a Neymar se parecen como un huevo a una castaña. Pero es verdad que en el comentario de la tele de ese penalti se habla de "las ganas de Pepe de caerse" y se esgrime eso como argumento para que no sea. En el de Ney está claro que éste hace todo lo posible por tropezar con el defensa, hasta el punto de que la pelota va para un lado y el va en otra dirección diferente para pasar justo por donde está el defensa. Para mi, honestamente hay penalti en los dos casos. Dudosos los dos, y con tratamiento informativo diferente...

244 merenblu, día

ayer, sigue apostando a que se ganará la Liga ;) El hundimiento farsante y las chapas voladoras de Balaídos han sido un obstáculo para aparentar que se favorece la Madrid y blanquear al villarato (de seguir el piñazo culé desde luego es el Alavés quien se puede ir despidiendo de cualquier mínima posibilidad de ganar la Copa...), pero supongo que lo volverán a intentar en cuanto se les ponga a webo otra vez, aprovechando esta Liga blanca.

245 zarzas, día

Bueno, acepto pulpo como animal de compañia, al menos no pitó fuera de juego. A mamarla a Parla.....por la carretera de Toledo.

246 Ganar, día

El penalty pitado por el piscinazo de Neymar es uno mas de los capitulos de las ligas ganadas por el Barsa, todas iguales quince o veinte puntos de regalo. Si lo de ayer es penalty entonces cuando un delantero encare a un defensa,este tendra que apartarse y dejarlo pasar pues aunque no se mueva si el delantero choca con él o se tira para no chocar sera penalty siempre

247 Ganar, día

En cuanto al penalty a Cristiano del sabado, Undiano desde el primer momento pita fuera de puerta, porque si señala un penalty a favor del Madrid igual le da un ictus, el linier levanta la bandera indicando que ha sido falta, no indicando fuera de juego que es evidente que no existe, la levanta despues de acabar la jugada para indicarle a Undiano que no debe pitar fuera de pierta sino penalty, Undiano no le hace ni p.uto caso y los periodistas para justificarlo inventan toda la patraña del fuera de juego, pero el linier lo que indica es que ha habido penalty, que ademas era claro.

248 zias_i, día

Mantovani se lo puso a huevo a Neymar. ¡Y al arbitro!

249 zias_i, día

¡Y al árbitro! tontolawiki ¡Y al árbitro!